EL HOMBRE INDEPENDIENTE O PERIFÉRICO

En 1977 expliqué en un artículo publicado en la revista “Tierras del Sur”, de Sevilla, qué era un periférico. Como entonces gobernaba en España la UCD (Unión de Centro Democrático), fue con relación a este “Centro” como definí la periferia. Ahora ya no se trata sólo de un partido o un país: ahora todo se ha centrado, hasta el punto de que resulta imposible distinguir el programa de un partido socialista (centro-izquierda) de uno conservador (centro-derecha). Pues bien, es a prácticamente el mundo entero a lo que se puede aplicar lo que defendí en aquella ocasión: la oposición natural a la derecha, siempre ha sido la izquierda y viceversa, pero la oposición natural al centro, la única lógica, coherente y verdaderamente opuesta es la periferia. Traslado aquí algunos puntos del artículo aquél:

“La periferia existe; y existe no sólo como oposición al
gobierno actual, sino como oposición a todos los gobiernos posibles e imaginables. La periferia es la oposición por antonomasia (...), constituida por todos los voluntariamente marginados de cualquier tipo de formación que implique —y en el terreno político, todos lo implican— comulgar con ruedas de molino, decir “amén” por razones coyunturales de táctica o estrategia; por los defensores de la verdad cueste lo que cueste; por los capaces de dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios y quedarse ellos sin nada; por los sordos a los cantos de sirena; los lobos esteparios, que diría Hermann Hesse, dispuestos a luchar hasta sucumbir por ser ellos mismos en una dimensión, con una profundidad excepcional en este tiempo nuestro de circo subterráneo, en este pedazo de historia que nos están configurando los sapos histéricos e ignorantes.

“El militante periférico no se mueve sólo en una dimensión histórica, sino también intrahistórica, lo cual no quiere decir que se a apolítico ni, mucho menos, insolidario. Si está por ser él mismo y por la verdad, es que está por el hombre; por tanto, no puede ignorar, ni quiere, lo que ocurre en la polis. Más aún: si de él se puede decir que está por el hombre, es que está por quienes tienen necesidad de que estén por ellos: los pobres, los oprimidos, los marginados, que son, en cierto modo, como especies de periféricos sin saberlo. Y digo “en cierto modo” y “especies de”, porque el auténtico militante periférico lo es conscientemente, visceral, racional y sentimentalmente: no puede ser otra cosa.

“Es doloroso el parto que el periférico tiene diariamente de sí mismo; es dolorosa y árida su obstinada soledad. Mas la satisfacción que de vez en cuando le produce su pureza y su desinterés puede llegar a ser casi nirvánica. El periférico tiene derecho a tirar la primera piedra, lo cual no deja de constituir un privilegio casi sobrehumano.

“La actitud del periférico ante la política es tan volcada hacia fuera, hacia quien no es él mismo, como masturbatoria es la del político profesional. La sencillez, la sobriedad, la sinceridad son las virtudes que más admira y practica y, en su opinión, un político, para no merecer ser descalificado, debería ser un simple técnico de las tareas de gobierno, no un inquilino permanente de los noticiarios, los telediarios y las revistas semanales; un técnico, además, con sueldo por debajo del mínimo, pero con más vacaciones que nadie.

“El periférico no hace proselitismo —mucho menos, a base de prometer paraísos utópicos o antiutópicas prebendas, que por lo general no amanecen más que para sus anunciantes—, pero gusta de relacionarse con sus congéneres, ante quienes su innato espíritu de contradicción queda inoperante. Cree en la utopía realizable y el ejercicio de su búsqueda; en la libertad que no admite el despiporre, en la fraternidad que no acepta el cachondeo y en la igualdad que no significa medir por el mismo rasero el mérito y la estulticia. O sea, que es demócrata, porque, entre democracia y dictadura, elige aquélla como mal menor, no porque la crea perfecta. Su ideal, que lo tiene, es la dictadura del genio o de los genios, caso de triunvirato (el filósofo, el sociólogo, el economista), o de consejo de ancianos—: ese gobernante —o terceto o grupo de gobernantes— que haría las cosas con inadvertida eficacia, dejándonos en plena libertad para autorrealizarnos y ayudar a los demás a autorrealizarse, en pleno espíritu de mutua comprensión y tolerancia. Pero esto es algo que se ha revelado biológicamente imposible en todas las galaxias hasta ahora exploradas.

"Gente de mirada superficial suele confundir al periférico con un anarquista, pero de él se diferencia por su tolerancia, su repudio de la violencia y su admisión de la existencia de una parte de la realidad que es invisible y está regida por arcanos que nos afectan, aunque no los comprendamos, susceptible de ser interpretada y aun, en parte, descrita por medio de esas parábolas que la historiografía de la cultura denomina “obras de arte”, más no por medio de dogmas. En el fondo, el periférico, que es un crítico infatigable, piensa como un ácrata pacífico, pero esto ni siquiera se le nota cuando no le hostigan con memeces de demasiado calibre...”

MANUEL GARCÍA-VIÑÓ
Novelista, ensayista y crítico literario

61 COMENTARIOS:

Fino .

La ostia Sr. García-viñó, lo has clavado y encima con la prosa justa, ¿dónde os metéis personas come tu? No logro toparme con vosotros y mira que aunque muy ermitaño, suelo asistir a cuanta conferencia y mesas redondas que en mi terruño convocan.
Hay algo en lo que difiero un poco: “quizás el periférico, no es que piense en pacífico, sino que no le queda otra alternativa, al no lograr contactar con otros periféricos”.
Otra cosa, no es que me resulte imposible distinguir el programa de un partido socialista (centro-izquierda) del conservador, es que no logro diferenciarlo ni con el de (izquierda-“izquierda”) IU o cuanto menos los miembros de este partido en el Ayuntamiento de Córdoba no han sabido hacerlo, dándose la paradoja de incurrir en políticas más conservadoras que el mismísimo PP.

Anónimo .

Un librepensador. Pero para eso hay que salir de uno mismo y mirar por encima de las demás cabezas. Algo muy difícil hoy día, cuando lo que prima es esa visión egocéntrica y ombliguiana, proyectando su ego-ismo.

Anónimo .

Gran artículo Manuel, y de permanente actualidad.
Prodíguese en este y otros foros.
Saludos.

EDIT .

A Manuel García-Viñó puedes encontrarlo en "La Fiera Literaria":

La Fiera Literaria

Es su fundador y colaborador asiduo. Se trata de una publicación de papel, un panfleto, que se recibe por correo, pero tiene su versión web.

Disfrútalo a él y al resto de sus colaboradores. Uno de ellos, tambiñen colaborador de ÁCRATAS. A ver si adivinas cuál.

Salud.

Anónimo .

Correcto,si asi es,entendido y definido el "ser",periferico.

El el Centro,politico,que no geografico,el,representante del hombre masa y mason actual,contra el hombre,independiente periferico,representante del pueblo,de la comunidad y de su personalidad.

Mas concreto aun,es el llamado pensamiento-politicamente correcto(o pensamiento para turugos,es lo correcto)-del Centro y del hombre masa actual.
Enfrentado,al pensamiento libre e inteligente,(absolutamente opuesto al del hombre masa),del hombre del libre albedrio cabal y humano,el hombre independiente periferico.

Por otro lado,es importante saber diferenciar y matizar,la diferencia entre,un Acrata,y entre un anarquista,o entre la Acracia y la anarquia;y que casi siempre,nada tienen que ver,(para el observador inteligente),especialmente,en su espiritu.

Es querer igualar,a un sacamantecas incendiario y destructor(anarquista),con un angel justiciero con su espada,y mas(acrata).

Y eso,no.

Anónimo .

Españoles todos, ustedes que se sienten y ustedes que no, lamento perturbarles un poco en el cobijo de cada una de sus ideologías, religiosos, independentistas, pagados por este Estado o no, patriotas de tierra, patriotas de la Transición, apatridas, anarquistas de toda intensidad, odiadores del Estado, magistrados y jueces de esta ley, no me equivoco en lo que les digo yo, que no soy ‘alguien’, acaso no mas que un ‘este quien se habrá creido’, jacobinos tolerativos, nacionalistas a lo Franco, filosofos y sociólogos importantes, que escribis o propagais en donde mejor y de lo mejor, amigos de este monarca, aborrecedores del mismo, hipotecados en aumento de vuestra rabia, que no os engaño, que no, resentidos porque aún no habeis subido al carro o porque habeis caido de él, poseedores de la verdad, intima e incomunicable, académicos de la verdad editada, despechados de toda la vida, vividores que os la sabeis todas, los felices porque no se meten en estas cosas, y hasta el ‘último’ ibérico alejado, que se pregunta: ‘y Franco, ¿qué opina de esto...?’, a todos...a todos...a todos..., que os hartareis de oir estos días que: estas son las reglas de juego de una Democracia que ‘todos y todas’ nos hemos dado y ahí esta la solución de todos los problemas; me atrevo a deciros, sencillamente, sin aspavientos: esto es mentira.
Sólo quien conoce esto y porfia por la Libertad Política, ése es un periférico. Los demás, desde un extremo hasta el otro de la geometría bipolar, pertenecen a un enorme Centro donde cocinan los partitócratas que hoy estarán en acto litúrgico; incluído quien se piensa ‘antisistema’.
Dijo Blas, punto redondo.
Saludos,
Lajos

Anónimo .

Vamos,los putos orcos-Centro y hombres masa-contra los Elfos-independientes perifericos.

El Centro y los orcos-hombres masa,utilizan el BOE,y los Elfos independientes perifericos,la pluma,que es mas fina y elegante.

Y mientras tanto,el anillo de poder,dando tumbos.
El Centro y los orcos masa,andan como locos con el.

* Recordad,que los orcos masa,antes,fueron Hombres.
Esto es,muy importante.

Je,je.Alegorico,pero,asi es.

pivodi .

La diferencia, para mi, entre el Hombre-Masa y la realidad radica, e intentare explicarlo, en confundir estas dos afirmaciones:

1º la Ley es la Verdad

2º la Verdad es la Ley

Imagino que pensareis, ¿Que dice este tio? ¿A que Verdad y a que Ley, con respecto a los perifericos? Bueno, el tema esta en el Centro, el tema central es el centro, parece una rima, bueno, me explico:

A la pregunta 2+2=? las Opciones que se le ofrecen a la Masa en referendum popular a dilucidar la Verdad que marcara la Ley son: o bien 2+2=3 o bien 2+2=5

Evidentemente el centro, por el que se decantara la Masa, es 4, y curiosamente es correcto! Bien, era un ejemplo con trampa.

En un segundo refrendo popular se trata de dilucidar cuanto supone 1+1

En este caso las Opciones son 1+1=2 y 1+1=3

La Masa, siguiendo el planteamiento del Centro decide que 1+1=2.5

¡Vaya!

El Centro no corresponde con la Verdad, bueno.

La Verdad del Centro es muy facil de manipular, todo depende del Marco de Referencia que se le ofrezca, así, controlando los limites, radicales, se moviliza el Centro en una direccion u otra.

El Centro es movil y depende del Marco de Referencia, es una cuestion de Ambito.

El Periferico posee un Marco de Referencia mayor, un mayor Ambito, es consecuencia de ser Periferico.

A mayor periferia, mayor rango, y a mayor rango, mayores son las opciones, para equivocarse o para acertar.

El hombre Periferico es mas Gobal que un simple Centro.

El centro es movil y manipulable, el Hombre Periferico es movil, por que es periferico, pero el Hombre Periferico es quien posee el poder de manipular...

Y aqui volvemos a la Verdad, esa que es conocida SOLO por los perifericos, y que es Movil para la Masa. Pero la Verdad no puede ser Movil.

La Verdad siempre es la Verdad. Queda entonces solo la Ley para marcar la Verdad. La Verdad impuesta por la Ley, es decir, La Ley es la Verdad. Es el principio de la Masa.

Los perifericos no se rigen por mas Ley que la Verdad, sea esta acorde o no con la Masa.

La Masa se rige por la Ley que impone su Verdad, centrada, dentro del Ambito que esta permitido, dentro del Marco de Referencia acotado a ese Centro.

..y con esto ya podeis engarzar con toda la mierda del Benedicto y su cruzada contra el "relativismo moral"...

: )

...pero eso ya es otra historia.

Ondina .

Las personas independientes o periféricas ven mucho más allá que las personas adoctrinadas. Por consiguiente adquieren muchos más conocimientos.

Efectivamente Sr. García-Viñó, son los periféricos, la verdadera oposición al Poder establecido. Saben por donde van y hacia donde nos llevan, incluso antes de que ese Poder plasme sus objetivos en sus leyes orgánicas. Son las personas que normalmente utilizan el sentido común, piensan por si mismas y en su individualidad. Su soledad ante esa comprensión del mundo y sus derroteros, le hacen horrorizarse por lo que vislumbra su mente. LLegan a ver que vivimos rodeados y sin escapatoria posible en un mundo irracional, sin sentido, sin razón, sin lógica y sin coherencia alguna. En momentos de debilidad o de tanta soledad e incomprensión, llegan a preguntarse ¿quienes son los locos ellos o yo? Ni unos ni otros. Porque el "centro" hoy en España por desgracia es la sociedad civil, la que duerme bajo un manto de ignorancia, de embrutecimiento, de costumbres perniciosas, de aborregamiento, de sumisión, que a base de la carroña con la que es alimentada, es incapaz de pensar.

Por todo lo expresado, la persona independiente o periférica sufre más que otras personas, pero cuando su pensamiento le lleva al optimismo, también en su soledad, se siente feliz por ser como es y sobre todo por como piensa. Sabe perfectamente que su sentido común nunca le traicionará y siempre sabrá discernir entre la ficción que presenta el Poder a la sociedad civil y la realidad para acertar en sus análisis.

Sr. García-Viñó, es un placer leer sus artículos. Enhorabuena por "La fiera Literaria".

Salud

babau .

Creo que este podría ser: (en respuesta al editor)
http://www.lafieraliteraria.com/peores.htm
Pero no firma el jodío-día.
Interesante enlace.
Y muy buen artículo. Gracias

Fino .

Sr. Edit, me has abierto una puerta donde invertir un tiempo que no tengo, pero ya he gastado a crédito del sueño mucho más de lo que la salud aconseja, es lo de siempre, es tanta la información que es muy difícil llegar a ella, gracias Sr. Edit por guiarme a un portal que pinta tan bien.

Al colaborador que te refieres me imagino que es el Sr. G-Trevijano, pero desde que entré por primera vez en Ácratas, no he tenido el gusto de leerle una intervención y aun no he tenido el tiempo suficiente para leer una antigua suya, esperaré, bien su regreso, bien sea capaz de sacar tiempo para leer alguna atrasada.

Hemeroteca .

http://www.diariorc.com/hemeroteca-pdf.html

Marlowe .

Lo de la política hoy, es decir aquello a lo que estamos acostumbrados a que nos quiten es como la música minimalista:
esa música repetitiva a la que da sentido (pero no dirección) su infinita repetición que es una fascinación. Este minimalismo político musicalmente que se convierte en un ostinato. O sea, la repetición de una serie aparentemente inconclusa de sonidos idénticos que parecen diversos porque la memoria musical olvida. Son actuaciones encantatorias. El régimen, dicho sea de paso, lleva repitiéndose 73 años. Yo viví de pequeño el adagio y ahora de mayor vivo el sostenuto in decrechendo, porque no se crean ustedes que esto no está decrechendo., acabando a medida que lo evidente se rezuma en la misma nota.

Mira que intentan repetir el mismo acto telúrico para resolver la contradicción entre realidad y lo propuesto (que es que tú te dejas robar y yo te digo lo excelso que eres). Y andan los mentecatos entre progresión y regresión repetitiva de un mismo diálogo. No es más que un juego de engaño en la narración de la realidad, pura ficción dispersada en fragmentos despistatorios y autónomos sin igual valor. Por eso estáis hechos unas bragas. Lo cierto es que siempre se guardan o reservan el derecho de ejercer lo que os han extirpado (no solo la dignidad que hoy reclaman falsamente quienes os la han extraído) es el ser capaces de afrontar una visión tranquila de la existencia. Marean al perro que mientras tanto no morderá y todo ello a base de un determinismo narrativo que solo lo aguanta el imbécil natural. Y es que las cosas aquí parece que no suceden pero hay que recordar y no olvidar que autoridad viene de autor y nuestros autores son lo que son: meros ladrones esquizofrénicos vendidos a intereses extraespañoles y por ello traidores sin límite y merecedores de la muerte menos natural.
La traición a todo un pueblo que siempre se ha sacrificado en aras de la grandeza de España hay que pagarlo, y deben pagarlo. Levantaos o de lo contrario moriréis de la forma más cómica que puedo imaginarme: buscando patria que os cobije.

Anónimo .

Muy de acuerdo con,Pedro Pan.
Ademas de pagar,tambien deben de "cobrar".

Y a los del pasquin de la Fiera,sera conveniente,distribuir ese pasquin estas Navidades,pero indicando bien claro y en mayusculas,en la parte superior : EN BUSCA Y CAPTURA.

O : SE BUSCAN,PARA DETENCION E INGRESO EN UN CUARTO OCURO.

O : PELIGRO.QUINQUIS CON PLUMA.MERCENARIOS PELIGROSOS,A SUELDO.

POBLE INSUBMÍS .

(PARTE 1)
"Hoy hace exactamente un año, aprovechando la tranquilidad espiritual del largo puente de la carta manga, que el redactor de este coitus interruptus para masas de pizza escribía un artículo sobre el comportamiento social relacionado con el cobro de prestaciones por desocupación como consecuencia de la pérdida de puestos de trabajo. El artículo se cerraba con la irónica fotografía de un vendedor ambulante de bolitas de nieve, otra imagen de estas que fácilmente invitan a la reflexión.

Un año después y, tras el deterioro vertiginoso de los parámetros principales que sirven para diagnostigar el estado de la situación social y económica, la gente que por el puente de la prosti subía a esquiar al Pirineo con el carné de la prestación de paro este año vuelve a repetir, con la diferencia de haber pasado a cobrar el subsidio de subsistencia aprobado recientemente por el gobierno español y aplicado inmediatamente (por qué será?) a todo aquél que haya agotado la prestación por desocupación y esté dispuesto a hacer un curso de estos de saber encender un ordenador para desaparecer oficialmente de las listas oficiales de desempleados, que es lo único que interesa a los máximos representantes de la choricracia charcutera en que vivimos. Me refiero a la misma ayuda del cual ya hace 8 meses que empecé a hablar en este blog. (...)

POBLE INSUBMÍS .

PARTE 2

(...) "El mundo cambia, la sociedad no, pensaréis algunos. Quizás es así, pero estad tranquilos porque ésta lo acabará haciendo, pese a que su obstinada negación a admitir lo inevitable la convierta en la víctima de una violenta hostia que todavía no espera (paradójicamente, la sociedad sin valores espera…un milagro!) y de la cual tardará mucho tiempo a recuperarse y en unas condiciones muy diferentes a las vividas recientemente… Si somos capaces de entender que todo el dinero que se crea, incluido el que es fabricado en cantidades industriales por los bancos centrales y, por lo tanto, por el sistema financiero, hace falta volverlo con intereses, os haréis una idea del que estoy diciendo. Devaluaciones, financiaciones o rescates bancarios, pago de impuestos al gobierno para que financie el sistema más sólido del mundo, fusiones encubridoras de quiebras en cadena, niveles de deuda impagables… ¿Dónde han ido a parar todo este dinero? ¿Forma realmente parte del sistema el capital o este tiende a desaparecer inevitablemente? Si se crean, por ejemplo, 100 millones de euros que ya, de por sí, son una pura burbuja especulativa, como es posible volver esta cantidad más el interés? No es concebible volver el importe de los intereses sencillamente porque estos no existen. Sé que es duro para mucha gente tener de aceptar que ha sido estafada en la compra de un portátil, de una bicicleta plegable, de un coche, de unas vacaciones o de un zulo para vivos denominado piso, pagando la compra a plazos. Claro está que el veneno letal venía disfrazado con la forma de un caramelito que ofrecía una mayor posibilidad de negocio por plusvalías a los compradores que quisieran obtener un beneficio vendiendo cualquier bien al primer iluso que estuviera dispuesto a comprarlo. El sistema ha seguido funcionando del mismo modo que estos que son atacados a través de los medios para ovinos mentales de intentar revender una entrada para el clásico Barça-Madrid a un precio astronómico. Quien es capaz de pagar una fortuna por la entrada (el gi lip ollas) es el mismo que se deja engañar cuando, por ejemplo, va a comprar un surtido de embutidos y se encuentra con la oferta que si compra dos el segundo le sale con un descuento del 80%, el mismo que es incapaz de darse cuenta no con sólo que no necesita tanto de embutido sino que está siendo estafado por la compra del primer paquete. Pues esta es la naturaleza del sistema de producción actual, la voracidad del cual ha acabado por hacerlo colapsar." (...)

POBLE INSUBMÍS .

PARTE 3

(...) "Estamos contra la crisis! Este es el lema de la masa que se manifiesta a la sombra de las pancartas diseñadas por estos grandes árboles de Navidad llamados sindicatos, decorados con los regalitos procedentes de fondos púbicos, como si de este aterrizaje sin alas ni frenos tuvieran la culpa el movimiento de las mareas, los eclipses o las lluvias de cometas. Podéis preguntaros si lo que viviremos a partir del año próximo será la consecuencia de una crisis de hipotecas subprime, de la codicia humana o de un robo a gran escala, pero de lo que no deberéis tener el menor asomo de duda es que la estafa piramidal impulsada en los últimos tres lustros y que se mantiene vigente en la actualidad es el resultado de un plan perfectamente pensado y calculado consistente en el uso del capital como instrumento de control social e individual.

A la sociedad la hacen vivir en un escenario mediático totalmente manipulado aliñado con circo futbolístico, en una gran mentira de la cual el pueblo raso todavía no quiere despertar, pese a que el hambre ya haya empezado a agrietar a golpes de ariete la puerta del espejismo de la opulencia y el bienestar universal (así es como se intenta vender el paquete bombea). Os invito a visitar el centro de la ciudad de los rascacielos de lujo junto al mar un jueves a las 11 de la noche. A estas horas, mientras en el exterior algunos turistas aprovechan para tomar las últimas fotos de la jornada observados atentamente por personajes con intenciones diversas o intentan encular con camisas floreadas alguna visillera expulsada del mercado de Sant Josep por su proximidad al virginal Liceo, en las entrañas de la estrella que guía el destino de esta ciudad decadente se acumula una larga hilera de gente a la espera de alguno de los platos de comida caliente que jóvenes voluntarios de alguna ONG traen preparados en fiambreras gigantes. Deben pensar los gestores del espacio público que la mi er da siempre es mejor esconderla debajo tierra, pese a que ésta pueda llegar a olerse. Se acercan tiempos muy difíciles para todos nosotros teniendo en cuenta que los asalariados del poder (los políticos) son los mismos que deben encontrar la solución al descontento y a la frustración sociales que se harán evidentes en el nuevo escenario de escasez en el cual nos estamos empezando a adentrar, mediante el recorte progresivo de libertades sociales e individuales. Dicen que hace falta un único gobierno mundial por salvarnos de la crisis, del cambio climático, del terrorismo internacional, de las enfermedades de laboratorio, etc. El título de esta nueva película se llama Nuevo Orden Mundial y nos cansaremos de verla de ahora en adelante.

Que vaya bien por Baqueira."

http://pobleinsubmis.blogspot.com

Abate Marchena .

García-Viñó..... un hombre LIBRE de ataduras ideológicas.

Anónimo .

Hasta la aparición de "poble insumís" al leer los posts sólo se me venía a la cabeza lo de "vale ya de chuparnos las pollas" del Sr Lobo.

Y con o del poble insumís me pasa como con el resto de ácratas: qué gran análisis de la situación, pero siempre el final me decepciona. Otra vez el nuevo orden mundial, la mano invisible de los judíos en la sombra, etc, etc

Por cierto "Dicen que hace falta un único gobierno mundial por salvarnos de la crisis, del cambio climático, del terrorismo internacional, de las enfermedades de laboratorio, etc." ¿quien dice esto? Solo lo he leído aquí.

Anónimo .

El cambio climático ha sido otro hoax fomentado por la izquierda (como gilipollas) haciéndole el caldo gordo a la derecha. Ahora es ya un negocio. E irá adelante, claro.

El cambio hoy significa comprar derechos de emisión de los países pobres por los países ricos e impedir así su desarrollo industrial. De ese modo, seguirán siendo explotados sus recursos naturales a precio de risa. A eso se contribuye, a la permanente pobreza de los más pobres, cuando, sin ningún criterio técnico, se corean consignas "verdes". ¿A nadie le ha extrañado que el mayor defensor de la sostenibilidad y el clima haya sido Al Gore? Cojones, ¿es que sois gilipollas?

Joseba .

Yo pensaba que se había quedado claro lo de la estafa del cambio climatico.

Pero por si acaso, aquí va otro enlace.

Y dale, soy incapaz de pegarlo aqui, asi que miradlo en el enlace de mi nombre.

"el codigo informático revela que los calentólogos cocinaron sus resultados"

Anónimo .

Es que,el Poble Insumis,es un nihilista, decadente,desmoralizador,desesperanzador y, generador de anomia y desesperanza.

Escribe como un hombre del sistema,no se si a sueldo.

Mucho analisis,con alguna verdades,medias verdades y mentiras,para al finar decir,que no hay futuro,que todo esta dicho,y hecho,que no hay esperanza.

Lo tipico de un hombre del sistema,de un juntaletras,y concretamente de posicion troskista-marxista,que es lo mismo que decir capitalista salvaje.

Pues no,Poble Insumis,siento decepcionarte,a ti y a los tuyos,no va a ser asi.

Ni habra Nuevo Orden Mundial,ni pollas en vinagre.

No veremos esa pelicula barata de Holivu.

Lo que si veremos,es,la mano de ostias que van a llevar sus promotores y agentes,y entre ellas las mias.Ja,ja.

Que duermas bien,pichon.

Anónimo .

Excelente, Joseba. Un fraude en los datos era de esperar. Si no ¿de qué?
Pero, claro, esto no les gustará a los ecologistas, que basan su vida en una mentira. Preferirán, como políticos que son, sostener la mentira que averiguar la realidad. ¿Y cómo la van a averiguar si sus fuentes están contaminadas?
Los medios no dicen ni una sola verdad. Nunca. La nueva martingala tras ñla gripe es el cambio climático, con amenazas como que van a desaparecer países en pocos años. Hay que ser tonto para no darse cuenta del volumen de la atmósfera.
¿Acaso la gente no se acuerda del agujero de la capa de ozono? ¿Quién habla de él ahora? En cuanto acabó el negocio, el cambio de fluidos refrigeradores y de propelentes para sprays, se olvidó.
¿Es que no está claro? ¿O por decir esto soy de derechas?

Anónimo .

Poble Insumis,quizas me pase de duro,en la critica anterior.

Pero tu analisis,que es valido,peca de decadente,al final.

Nada de que las vamos a pasar putas.Los que las van a pasar putas son ellos,que los vamos a correr a ostias.

Esta actitud da soluciones,la otra,no,las crea.

Y lo que dice otro por ahi,que si dice,que si el Nuevo Orden Mundial y la mano invisible de los judios(digamos,judios sionistas)de promotores e impulsores,es absolutamente cierto.

Lo digo yo tambien,y lo dice todo el mundo,y es.
Y todo el mundo,lo sabra.

Les vamos a joder el invento,de una vez,y para siempre.

Potnia .

PIDO

Prisionera de un pánico invencible,
y aunque sé de la inutilidad de todo sueño,
desde esa cárcel torturante que es la vida,
pido la autonomía total del hombre
y el derecho a no justificar para nada
su existencia.

Clara Janés
"Libro de alienaciones" 1980

Francisco Álvaro .

Atención al artículo póstumo de Pedro Altares, editor del Telediario de 1993-1995 y fallecido ayer.

http://labolsa.com/foro/mensajes/126017119776702300/

Anónimo .

Penitenciagite!!!! arderéis todos en las playas del Mediterraneo por incrédulos, infieles e innorantes.

Anónimo .

"Yo pensaba que se había quedado claro lo de la estafa del cambio climatico."

Perdón pero tb hay que ser mentecato para no darse cuenta de la tremenda degradacion del medio, de la Naturaleza, para eso solo hace falta que salgas a darte un paseo. Que os centreis unicamente en datos de temperatura es de ser algo obtuso.

Y cambiando de tema, mi admiracion por la vida de esta mujer, Aminatou Haidar. Mi admiracion por tanta voluntad de poder. Espero que acabe bien para ella.

Basura de politicos y gobernantes, basura rastrera y vomitiva. Y basura todos los repipis que se ponen a insultarla, ¿pero que sabran esos estupidos?.

Si hubiese Justicia.

Zampatortas

Marlowe .

Bruselas da a la CIA poder para investigar datos bancarios de la UE


The Sunday Times, 6/12/2009 - La CIA va a obtener amplio acceso a registros bancarios de millones de ciudadanos bajo un plan de la UE para luchar contra el terrorismo.

El acuerdo de Bruselas que entrará en vigor dentro de dos meses, requiere que los 27 estados miembros accedan a las peticiones de facilitación de datos bancarios por parte de los Estados Unidos bajo su programa de rastreo de financiación del terrorismo.

La noticia, que pasó desapercibida tras su publicación la semana pasada, dice que la UE ha accedido a que los europeos entreguen información con carácter de urgencia. Lo registros estarán almacenados en bases de datos americanas durante cinco años antes de ser borrados.

Los críticos en el Reino Unido por ejemplo, afirman que el sistema es desigual, ya que no hay un acuerdo recíproco por el cual las autoridades británicas puedan tener fácil acceso a las cuentas bancarias de ciudadanos americanos en los Estados Unidos. También afirman que el plan de examinar cuentas bancarias nacionales y transfronterizas da a los servicios de inteligencia americanos un mayor campo de acción para consultar las cuentas bancarias de los ciudadanos británicos del que les está otorgado por la ley a las agencias del orden y seguridad del Reino Unido o del resto de Europa.

En Gran Bretaña y la mayor parte de Europa, un juez tiene que autorizar la investigación tras obtener una declaración jurada de un oficial de policía.

Shami Chakrabarti, director de “Liberty”, dijo: "El gran alcance de la transferencia de información personal desde Europa a los Estados Unidos es sumamente preocupante, sobre todo en ausencia de debate público ni control parlamentario, ya sea a escala comunitaria o nacional. “Nadie está diciendo que no haya colaboración entre aliados, pero...¿dónde está la protección de la privacidad? ¿dónde están las garantías judiciales en un plan tan amplio? "Esto más parece otro ejemplo de compromiso desigual post-11S y de la facilidad con que se nos imponen medidas de emergencia temporales de forma permanente."

http://jcastguer.blogspot.com/

Anónimo .

Hola.Muy interesantes.Espero que os gusten.

http://trinityeyes.wordpress.com/2009/11/03/los-marranos/#comment-28209

http://trinityeyes.wordpress.com/2009/12/01/regalos-para-ninos-no/

Saludos.

Anónimo .

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Trabajo/estable/sueldo/asegurado/elpepuespand/20091206elpand_1/Tes

Marlowe .

Gerry Mulligan Quartet - Paris, Salle Pleyel June 1 1954

Este disco que hoy os ofrecemos fue una recopilación de actuaciones aclamadas por la crítica del jazz, como Bob Brookmeyer en el tercer Salon du Jazz en París en 1954. Mulligan llevó al certamen a varios grupos durante la década del 50, y su primer concierto se celebró en Jazz Band en 1960, que fue reformado en varias ocasiones. Mulligan grabó con una diversa gama de músicos de jazz, como Thelonious Monk, Ben Webster, Stan Getz, Johnny Hodges, Art Farmer o Paul Desmond entre otros. Al final de su carrera, Mulligan sigue siendo uno de los favoritos en la escena del jazz internacional, y continuó grabando con sus propios grupos y como invitado especial.

Lo podeis bajar desde http://jcastguer.blogspot.com/

Que lo disfruteis.

Fino .

Lo que no me puedo explicar es cómo pueden llegar estos fatuos con estos razonamientos sobre el medio ambiente hasta aquí, teniendo el portal un título tan esclarecedor.

Anónimo .

Discurso,del Rabino Talmudico Rzeichorn.

" Oro en las manos de expertos,será siempre la arma más util por ellos que lo posee,y un objeto de invidía por ellos que no lo tienen.

Con oro se puede comprar las conciencías más honradas. Con oro se puede arreglar el valor de las acciones, de la mercancía y se puede prestarlo a los estados y hacerlos cautivos. Los bancos principales, las bolsas por todo el mundo ya estan en nuestras manos.

El otro gran poder es la Prensa. Al repetir sin cesar ciertas ideas al final la Prensa los hace paracer la verdad. El teatro da el mismo servicio. Por todas partes el teatro y la Prensa siguen nuestro mando."


"Una campaña incansable en favor de la forma democrática del gobierno separerá las facciónes políticas y de esta manera destruiremos la unidad de las naciónes de ellos.
Sembraremos la semilla de discordía. Sin poder ellos tendrán que aceptar la ley de nuestros bancos, siempre unidos, siempre dedicados a nuestra causa."


"Empujaremos los cristianos hacía guerra por explotación juiciosa del orgullo suyo. Se matarán atrozmente y de este modo harán más espacio donde podremos poner el nuestro pueblo.
La posesión de terreno siempre ha dado influencía y poder. En el nombre de justicía social y igualdad diviseremos las grandes propriedades. Daremos algunos pequeños fragmentos de estes propriedades a los rústicos quienes las desean con toda corazon sino que muy pronto serán adecuados a nosotros.
Nuestro capital nos hará los verdaderos dueños. Devendremos los poseedores importantes de la tierra y esta posesión asegurá nuestro poder."


"Vamos a emplear toda nuestra fuerza para reemplazar la circulación del oro por la de papel. Nuestros bancos absorberán el oro y luego decidiremos el valor que el dinero de papel tendrá. De este modo seremos los amos de la existencía de cada hombre.

Tendremos entre nosotros mismos muchos buenos oradores capables de fingir entusiásmo y de convencer la muchedumbre.

Los enviaremos entre las naciónes para anunciar los cambios esto hará en la felicidad y prosperidad de los seres humanos."


"Por oro y por la adulación ganaremos el prolotaridado que tomarán el trabajo de exterminar el capitalismo cristiano.

Prometeremos a los trabajadores unos salarios más altos que nunca puedan imaginar pero al mismo tiempo aumentaremos el precio de todas necesidades que harán nuestros provechos más grandes."


"De esta manera preparemos las revoluciónes que los cristianos conducirán ellos mismos y de las cuales recogeremos las frutas.

Por medio de nuestros chistes y por nuestros ataques haremos los sacerdotes suyos ridiculos y finalmente odiosos y la religion suya parecerá tan ridicula y tan detestable como sus sacerdotes."

----------------------------------------

No hay mucha gente que crea que Israel esta en camino para cumplir una de las profecías de Isaiah.

Se proyecta un gran templo judaíco.
Se prepara un clase de sacerdote,llamado el Cohn.
Se estudian los sacrificios rituales.

Verdaderamente se realiza la profecía.

Éfectivamente,se proscribe la cristianismo.

Si un cristiano anduviera en alguna aldea en Israel,dando una copías del Nuevo Testamento, podría ser sentenciado a carcel por cinco años.


¿Parece hoy,no?.

Fino .

Esto es un copia y pega de este portal:

http://www.terceraopinion.net/2009/12/06/borrador-de-reforma-de-la-constitucion-espanola/

Hoy les traigo un documento al que, no les revelaré cómo, he podido acceder. Es un borrador de la reforma de la Constitución que se llevará a cabo previsiblemente para el 2014. Me he limitado a reproducir alguno de los artículos que han sufrido modificaciones, las cuales he indicado en cursiva.

Texto: Reforma de la Constitución Española. Carácter: Borrador.

Título Preliminar.

Artículo 1.
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el bipartidismo político.

2. La soberanía nacional reside en la casta política, de la que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía acomodada.


Título I. De los derechos y deberes fundamentales.

Capítulo Segundo. Derechos y libertades.

Artículo 14.
Los españoles son, en general, iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza o sexo, salvo que existan vinculaciones afectivas con los magistrados.

Artículo 16.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal salvo la católica.

Artículo 17.
1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad privada.

Artículo 18.
1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, salvo en los medios de comunicación.

2. El domicilio es inviolable. Pero si una persona entrase sin el consentimiento del titular, será este último el que deberá responder ante la justicia si ocurriera cualquier desgracia en el inmueble.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones salvo aquéllas que estén dirigidas al intercambio de archivos a través de internet.

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y el autoabastecimiento personal y familiar de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Artículo 20.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones, siempre que dicha difusión se realice a través de grupos mediáticos autorizados y no en foros y blogs independientes.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. Estas últimas nunca podrán gozar de más presupuesto que el destinado a las ayudas al cine estatal.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz o no, por cualquier medio de difusión.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información si éstos incurren en desprestigio a la Monarquía acomodada.

Artículo 23.
2. Los ciudadanos tienen el derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, dando prioridad a aquéllos que dispongan de algún grado de parentesco con otros cargos públicos.

Artículo 27.
1. Todos tienen el derecho a algún tipo de educación, siendo el sistema educativo de obligada remodelación para cada cambio de legislatura.

4. La enseñanza será cada vez más básica, obligatoria y gratuita.

9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes, o barracones habilitados al efecto, que reúnan los requisitos que la ley establezca.

Artículo 28.
2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses, salvo en épocas de reconocida crisis.

.

P.D.: Quizás muchos de ustedes piensen que no es necesaria una reforma de la Constitución, pero viendo como está el patio (foto superior: asistencia de los diputados al Congreso) quizás sí que haya que modificar algunas cosas.

Así que si les apetece añadir alguna que otra sugerencia, no tienen más que decírmelo. Accederé a la fuente del documento y lo modificaré. No se corten.

La foto la he tomado prestada de 20 minutos.

Marlowe .

La memoría Histórica desea olvidar a Andrés Nin.

Andrés Nin, maestro y periodista, traductor como principal medio de vida (había traducido la «Historia de la Revolución rusa» de Trotski y realizado versiones al catalán de clásicos rusos), ingresó en 1911 en el Partido Socialista. Diez años más tarde parte a Berlín, para trabajar en los Sindicatos Rojos de la Europa central. Posteriormente en Rusia es expulsado del Partido en 1927. Está en España desde 1930. Rompe con Trotski en 1934. Cuando fue asesinado era secretario político del POUM. El 25 de junio de 1937, «Mundo Obrero» da la noticia de que Nin se encontraba en Burgos, liberado de Alcalá por un grupo de oficiales de Falange. Los oficiales pertenecían realmente a la Brigada rusa de Orloff, de guarnición en El Pardo, y su «liberación» era sin duda sin retorno.

http://jcastguer.blogspot.com/2008/08/propsito-de-la-memoria-historica.html

Tal vez el asesino y partitócrata Real Carrillo tenga algo que decir, aunque muy probablemente no se acuerde.

Anónimo .

No sé si estará todo el mundo de puente, y por eso está esto tan callado, pero el caso es que el horizonte que se otea cada vez es más aterrador:

http://www.libertaddigital.com/economia/el-riesgo-de-quiebra-de-venezuela-ucrania-y-argentina-supera-el-50-1276378492/

BOE .

El presidente del Gobierno es millonario, aunque lo disimule en el BOE con un ardid legal.


El presidente del Gobierno es millonario. Un ‘truco’ contable explica la diferencia entre sus verdaderos ahorros y los que declara en el BOE: todo es legal, sin duda, pero no se corresponde fielmente con su elevado estatus económico.



Según el BOE, José Luis Rodríguez Zapatero ‘vale’ 209.206,13 euros, de los cuales apenas 37.000 proceden de propiedades inmobiliarias. Aunque del resto no se precisa origen, la imagen que se proyecta es de relativa modestia: poco más de seis millones de las viejas pesetas en propiedades y unos ahorros de algo más de 25 millones de pesetas a los que, además, habría que restar casi 15 en concepto de deudas hipotecarias.

Este último dato desvela, por sí mismo, una parte del truco contable: Si sus inmuebles sólo valen 37.000 euros, ¿cómo puede deber 80.000 al Banco? La explicación es muy sencilla: el precio de mercado de su chalé en la costa almeriense es muy superior, cercano a los 500.000 euros; pero en el BOE sólo se ha consignado el 50% de su valor catastral, muy inferior al precio de mercado.

Esto es, Zapatero simula una modestia que en realidad no es tal si, en primer lugar, se le añade el 50% de la vivienda asignada a su esposa y, sobre todo, se le obligara a consignar el valor real de su propiedad. Algo que, por cierto, tienen obligación de hacer todos los españoles con el Impuesto de Patrimonio: un reglamento ad hoc del Ministerio de Economía permite a ministros y secretarios de Estado declarar sólo el valor catastral, mientras el resto de ciudadanos deben apuntar el más alto de entre ese índice, el escriturado o el de mercado.

El matrimonio Zapatero es, a efectos del propio discurso fiscal del presidente, claramente millonario si se computan bien todos sus recursos: una casa de alto standing; unos ahorros elevados a los que podrían añadirse los de Sonsoles Espinosa no precisados en el BOE; un salario anula de 90.00 euros sin apenas retenciones; todos los gastos de residencia y demás pagados y vacaciones a costa del erario público.

Nada que objetar, pues ese estatus lo han tenido todos los presidentes y lo tiene al jubilarse toda vez que se les concede un sueldo vitalicio de 74.000 como miembros del Consejo de Estado. Pero, eso sí, difícilmente compatible con la imagen de frugalidad que se pretende vender.

Voydecraneo Sinodeculo (El Confidencial) .

España es víctima del Gran Pacto de la Transición, el Estado de la Autonomías, el mecanismo para que los más espabilados de entre vencedores y vencidos de la Guerra Civil se repartieran los impuestos de los tragajadores.

17 presidentes, 17 gobiernos, 17 parlamentos, 17 consejerías de inmigracón, de cultura, de trabajo, 17 de interior y 17 de exterior, 17 haciendas, 17 cocheras de bugas de importación tuneados, 17 fronteritas con 17 aduaneritos cobrando derechos de paso por crear 17 reglamentos con los que dividir los derechos y obligaciones de los ciudadanos y montar 17 negociados donde gestionar las diferencias de derechos y obligaciones de los ciudadanos, 17 patios de Monipodio donde partir y repartir el bacalao entre enterados, 17 chiringitos desde los que meter la mano en el bolsillo de los tragajadores...

Millones de personas que no producen valor suficiente para compensar el gasto que causan: la quiebra.

Hay que DEMOLER las AUTONOMIAS y REFORMAR la CONSTITUCIÓN. Nosotros nos la dimos y nosotros nos la quitaremos, para aprender de los errores y mejorar.

Erich el Rosa .

Pregunta:

¿Cómo demoler el Estado de las Autonomías, ése en el que tipos como Laporta, aprovechándose de los goles de ases del empeine como el argentino Leo Messi, piden "un estado propio para Catañunya que afronte sus problemas"?

Respuesta:

1. No colaborando con ese Estado de ninguna manera, excepto en aquello en lo que, caso de no colaborar, se colabora aún más(*).

2. Y denunciando permanentemente su falta de legitimidad. Esto último causa un efecto aún mayor que el de los medios que machacan mil veces las mentiras hasta convertirlas en verdades. Mucho mayor.

(*)Si un ciudadano se salta una obligación fiscal obvia, no pagar el IVA repercutido, por ejemplo, siempre es detectado y sancionado por un simple ordenador, con lo que aún colabora más: con el pago y con la multa. Otra cosa es que no se repercuta el IVA porque no se emita factura y el pago sea en efectivo, por acuerdo entre partes... Eso es igual de perseguible, aunque indetectable.

El momento de saltarse las obligaciones fiscales llegará cuando una masa ingente de objetores lo haga al mismo tiempo. Y el Estado caerá con un estrépito de cristales rotos, junto con todas las insolidarias autonomías, todos los impostores partidos actuales y todas las alienantes organizaciones religiosas.

Anónimo .

Aprendamos primero,a ser hombres y españoles,y despues actuemos como tales.
A veces,parecemos chusma inglesa,bazofia anglosajona vamos,antimodelos a destruir.

El fiero turco en Lepanto, /
en la Tercera el francés, /
y en todo mar el inglés, /
tuvieron de verme espanto. /

Rey servido y patria honrada /
dirán mejor quién he sido /
por la cruz de mi apellido /
y con la cruz de mi espada.

Anónimo .

SOBRE LA NECESIDAD DE DESTRUIR,ANIQUILAR AL SISTEMA ACTUAL,Y A SUS MANTENEDORES.

USURA Y BASURA

El hombre, entendido como inventor y motor de la historia universal, se
equivocó trágicamente en dos momentos de ésta.

Uno: al optar, en la ya mencionada
fecha de 1789, por el laicismo, la pedagogía y la judeomasonería en la organización de
la cosa pública frente a la estructura religiosa, críptica, piramidal y jerárquica de la
Civitas Dei del mundo antiguo.

Y dos: al embarcarse en la revolución industrial,
volviendo así al camino de violación de la Naturaleza y de rebelión satánica contra la
ley del Cosmos, que en su día condujo al lógico amotinamiento de aquélla y al
subsiguiente aniquilamiento de la Atlántida.

La revolución soviética no hubiese sido posible sin la francesa y me
apresuro a añadir ahora que ésta, simbióticamente unida a los balbuceos masónicos del
precoz parlamentarismo británico, fue el caballo de Troya en cuya panza llegó al mundo
y se propagó por casi toda su superficie la peste bubónica del capitalismo, o sea, de un
sistema explotador –el que actualmente nos oprime y con mayor ferocidad desde 1945-
basado en la adoración semítica del Becerro de Oro y en la explotación indecente de los
recursos humanos y naturales a través de la usura, esa basura materialista contraria al
alma europea.

¿Y qué es la usura ?,ese líquido amniótico y caldo de cultivo de nuestra
vida cotidiana, sino una filosofía mezquina de la existencia –que no de la esencia desarrollada
en torno al principio absurdo y satánico de que el dinero produzca riqueza,
cuando ésta debería ser fruto exclusivo del trabajo.

Anónimo .

Joder, por fin funciona esto de nuevo. ¿Qué os había pasado? ¿Ataque masivo proviniente de Cataluña o qué?

EDIT .

Nada. Un ataque, probablemente vírico, ha convertido a dos de nosotros al cristianismo militante de la Compañía de Jesús y a un tercero a la fe de los Hombres Lagarto. Por suerte, el resto seguimos follando con regularidad. Gracias.

EDIT .

Para el comentrio del 8 de diciembre de 2009 01:40

Querida Potnia: Tus selecciones poéticas son preciosas. Este ácrata te manda un agradecido abrazo de oso. Salud.

Anónimo .

¿Qué es el trabajo?

¿Sólo el que produce sudor en la frente? ¿Puede considerarse trabajo diseñar un puente? ¿Y diseñar un pingüe negocio? ¿Y diseñar un producto financiero? ¿Y diseñar una nueva estafa piramidal?

La línea divisoria entre trabajo y especulación existe; tiene que existir, pero no está clara.

Anónimo .

Una de las palabras que más utilizan los políticos es "consenso". Pero, cada vez más, usan la moderna "complicidad" en el sentido de buscar apoyo por la cuenta que les trae. Así, una acción política concreta busca la "complicidad de los ciudadanos". Bueno, pues lo siento. Complicidad implica ocultación y delito:

Complicidad:

1. f. Actitud con que se muestra que existe conocimiento por parte de dos o más personas de algo que es secreto u oculto para los demás.
2. der. Cooperación o participación en la comisión de un delito.

Nada raro, pues, que la utilicen tanto los políticos españoles, verdaderos campeones de la delincuencia organizada.

Pechstein .

Ciertamente, el clima es un negocio, pero conveniente para la humanidad que habita el planeta. Los verdes, en efecto, han preparado el terreno para tal negocio. Pronto, sus líderes ocuparán altos cargos en compañías de reciclaje y generación alternativa de energía. ¿Qué tiene eso de malo?

Marlowe .

Cago en la leche Mess, me tenías preocupado.

Marlowe .

Las apuestas están 3 a 1 a que, a la larga, gana Irán

La hora y el día del desenlace militar, que se producirá sin duda, no está determinado por una agenda de voluntades personales, sino por un conjunto de factores (económicos y geopolítico militar) determinantes que harán eclosionar el huevo militar. En la escalada del enfrentamiento entre EEUU e Irán existen tres cuestiones principales a tener en cuenta que van a determinar, tarde o temprano, una resolución militar del conflicto:

1) Irán es una pieza clave en el gran tablero de la guerra por el control geopolítico y energético mundial entre EEUU y Rusia:

2) Irán es una llave estratégica para el dominio y control militar de la región del Golfo Pérsico y del llamado "triángulo petrolero". Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico

3) Que Irán surja como potencia nuclear-petrolera-islámica pone en peligro la supervivencia del Estado de Israel y la hegemonía del control imperialista del eje EEUU-Israel-Unión Europea en Medio Oriente

http://jcastguer.blogspot.com/

PD: mañana diskazzo de jazz para los lectores de ácratas

Anónimo .

Pero ¿qué os creeis que es todo el rollo del calentamiento global? Una forma de poner a la gente dispuesta a pagar algo más ahora por energías que no dependen de Irán ni los dictadores petroleros. El sol y el viento nos harán libres. El petroleo se acaba. Su ritmo de consumo con China e India subidos al carro es brutal y los nuevos yacimientos son cada vez más caros y difíciles de explotar. Hay que buscar alternativas y alguien tiene que pagar por ello (nosotros de momento).
Con esto se consiguen 2 cosas:
- Liberarnos de la dependencia de Arabia, Irán, Venezuela, etc
- buscar una alternativa porque aun con esos países el chollo se acaba.

Hay que bajar el consumo de combustibles fósiles para que la sociedad occidentar sobreviva, no por el cambio climático, sino por el agotamiento y colapso de las economías basadas en ellos.

El sol, el viento y la mierda de vaca nos harán libres

apostasia sindical .

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=3f48a5f0ff&view=att&th=12585a1fcac7dbdc&attid=0.1&disp=inline&zw

Marlowe .

El Jazz de ácratas hoy for you.

Big Band Voodoo Daddy

Se trat de la Big Band Voodoo Daddy, que se formó originalmente en Ventura, California en 1989 por el líder Scotty Morris. El grupo se llamó Big Bad Voodoo Daddy. Lanzaron dos CDs, Big Bad Voodoo Daddy y ¿Quieres Watchu 'para Navidad? bajo su propia etiqueta (Big Bad Records) antes de conseguir su gran oportunidad cuando sus canciones "You & Me & The Bottle Makes 3 Tonight (Baby)" y "Go Daddy-O" se presentaron en la comedia de culto de 1996 Swingers.

Que os guste. DESCARGA: http://jcastguer.blogspot.com/

Miembro MCRC .

De lo de Irán, no tengo ninguna duda. La guerra permanente ante la amenaza del "terrorismo internacional", es el siguiente paso en la creación del nuevo Orden Mundial controlado por quienes todos sabemos.

Ya se han reunido EEUU y Rusia, para pormenorizar el reparto del petroleo Iraní cuando llegue el momento(el irakí se lo han repartido hoy, como bien dicen todas las agencias internacionales, ya ni lo esconden).

<< ¿Cuáles son en realidad, los verdaderos objetivos de los judíos?. Extender constantemente la influencia de su Estado INVISIBLE para lograr una tiranía suprema en el mundo entero...quien qiera ver esas cosas las verá. En cuanto a aquel que se niega a hacerlo, nada podrá salvarlo.>> Adolf Hitler, 20 de Abril de 1923.

Gregor .

Estamos vaguillos ultimamente no?

Marlowe .

Hoy os propongo un juego:Si pinchas sobre la imagen de esa cándida femina del XIX, podrás descargar un excelente CD de Dmitri Shostakovich. Si después de escucharlo aciertas el titulo de alguna composición ganarás un viaje a ninguna parte y podrás ir acompañado de las 221 personas que tu designes y además te descifraremos las claves, actualizadas, para sobrevivir con dignidad, una vez que pongamos al puto regimen monarquico en la no menos puta calle. ¡Ánimo y a participar(coones)!.

http://ulpilex.es/Vitruvius/

PD: Mess, espero que te estés recuperando a marchas forzadas pues se acerca el momento, según dice el Oráculo.

Rob .

Pero ¿qué os pasa últimamente, que no escribís nada?
Ya empiezan a poner fechas a las posibles expulsiones del euro:

http://www.libertaddigital.com/economia/la-opcion-nuclear-cobra-fuerza-abandonar-el-euro-para-evitar-el-crack-1276378945/

La que nos espera a partir del año que viene...

PD: Esto nos pasa por ser unos cerdos (PIGS). ¡Hijos de la grandísima puta! Me cago en sus putas madres.

Miembro MCRC .

Lo mejor que nos puede pasar es salir del euro, emitir nuestra moneda e ir pagando la deuda poquito a poco.

Anónimo .

Exactamente,lo mejor que nos puede pasar,es mandar el Euro a tomar por el culo.

Y no somos unos cerdos,es que,nos hemos juntado con unos cerdos ingleses de York y Landraces de Bruselas,mas los cerdos y las cerdas ibericas,de aqui.

Anónimo .

¿Es Obama el mayor producto publicitario de la historia?

http://www.youtube.com/watch?v=RIRVOZ5WqPk

Anónimo .

¡Nunca votes! Ya saldrá el que vote yo

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos