¿TÚ DE QUÉ VAS, MONTILLA?


Ante las veladas amenazas de rebelión civil del President de la Generalitat de Catalunya al Tribunal Constitucional, si osa éste tocarle una coma al Estatut de Catalunya; y en especial, si osa suprimir el concepto nación de su Preámbulo, debo recordarle al cordobés José Montilla —que va apretado como la tapa de un submarino por la caterva ventrílocua de ERC y ICV— que:

El Estatut fue aprobado en referéndum sólo por uno de cada tres catalanes, lo que aun siendo un éxito para los corifeos de los partidos —los catalanes son sólo 800.000 exiguas almas, que pesa más la envoltura que la criatura—, no deja de ser un porcentaje mucho menor del 50%,
necesario para, emulando a cualquier parlamento democrático, tener fuerza moral para aprobar nada. Sí, ya sé que hablar de democracia con un partitócrata es como meneársela a un muerto. Y tratándose de Montilla, es además igual de aburrido.

Aunque le resulte amargo como una carqueja, le advertiré al President que si Cataluña se rebela contra el Estado Español, los españoles que vivimos en Cataluña nos rebelaremos contra la Generalitat, y no le pagaremos ni un solo euro más de impuestos, tasas o arbitrios; ni a ella ni a ninguno de los municipios que la conforman. Sin complejos, con toda la fuerza moral del mundo.

Para atajar de raíz los gritos de "¡ácratas, fascistas, peperos!" de los diarreicos boquiculos partidistas,  Ácratas declara formalmente que los catalanes tienen el derecho inalienable a constituirse en nación; e incluso a que esa nación se independice de la nación española. Lo decimos muy en serio, y lo defenderemos a muerte, porque somos bastante más demócratas que todos los vociferantes independentistas catalanes juntos.

Pero un derecho no puede convertirse en una obligación, como parece que piensan el Molt Honorable José Montilla y el Parlament en pleno. Así que sólo debieran poder nacionalizarse como catalanes los españoles residentes en Cataluña que así lo desearan. Y hasta independizarse, si les saliera del pífano. A lo que jamás tendrán derecho moral los nacionalistas e independentistas catalanes es a arrastrar al resto de los españoles que viven en Cataluña a cambiar de nacionalidad. Ni de coña. ¡Que parece que tienen menos luces que la lancha del contrabando! ¿Es que no saben que la nacionalidad es uno de los derechos humanos fundamentales que no pueden ser alterados por el poder sin el consentimiento de cada individuo afectado?

Debo también recordar que las naciones las constituyen las personas, y no las piedras, los campos y los ríos; que no es Cataluña la que puede constituirse en nación, sino los catalanes. Del mismo modo, no es España sino los españoles los que constituyen la Nación Española. Por lo tanto, a lo que no tienen derecho los catalanes, una vez independizados como nación, es al antojo de preñada de mellizos de arrancar una parte del territorio español y llevárselo con ellos a ninguna parte. No señor, porque Cataluña lleva a cuestas quinientos años de historia española, y está cuajada de retazos que son propiedad de españoles que no quieren dejar de serlo, y que tienen también una historia vital en Cataluña, ¡y hasta muertos enterrados en sus cementerios! De modo que esa nación catalana, caso de que decidan conformarla sus afectos, deberá compartir el territorio con España desde la Pica de Estats hasta Tortosa.

Eso sí: lo que no tienen por qué compartir los catalanes, independizados como nación, con España, ni debemos consentirlo los españoles, es la Administración. De modo que esa nación de —pongamos entre catalanes de verdad y charnegos domesticados, ayuntados todos a la mamadurria del funcionariado y el cargo digital— dos millones de súbditos deberá pagar sus impuestos a la Generalitat; y el resto, cinco millones de ciudadanos que no se consideran nacionales catalanes, al Estado Español. Y cada una de esas administraciones deberá desplegar sus propias infraestructuras administrativas, sanitarias, docentes, de orden público, etc. que deberán ser sufragadas por sus ciudadanos respectivos, cada cual mediante sus propios impuestos.

Y como más ablanda el dinero que la palabra de un caballero, lo diré de otro modo: ¿Le gustaría a Montilla ser el President de sólo dos millones de catalanes? ¿Se imagina su merma de poder? ¿Y su nuevo sueldo? Y lo que es aún más espeluznante: ¿Se imagina lo que significa ser verdaderamente responsable de las acciones y omisiones propias de su cargo, sin poderle echar la culpa de todo a España? ¿Le gustaría este rollo al Honorable Montilla?(1)

Me apuesto la kinder derecha a que no.


MALDITO HIJO DE PERRA



(1) Hay diversas advertencias de Ferraz a Nicaragua al respecto, sin ningún lugar a dudas. En esa clave deben leerse las denuncias de corrupción, por parte de la Fiscalía, en el municipio de Santa Coloma de Gramenet, que implican a socialistas y convergentes.

109 COMENTARIOS:

Anónimo .

DEMAGOGO!
VIVA EL PSC!
ISTA ISTA ISTA ESPAÑA ES SOCIALISTA

benjamingrullo .

Es una buena propuesta la de la doble administración para Cataluña. Llevo tiempo pidiendo lo mismo para el País Vasco. El independentismo ciudadano, para crear una democracia, es legítimo, lo que no lo es, es la base étnica del independentismo catalán, ni su sistema social basado en el ridículo y la asimilación. El independentismo para crear una dictadura étnica en la que haya que estar todo el día jugando al catalán folclorico y haciéndose pasar por uno, es ilegítimo.

Además del Derecho a la Autodeterminación habría que tener en cuenta el Derecho a la Exclusión. Yo no quiero Cataluña en España, algo que también es legítimo. Porque van a estar todo el rato gimoteando para conseguir privilegios, van a impedir la democracia. Así que ospa, como dicen en Palencia. Que el charnego satisfecho me importa un bledo.

MHDP .

Benjamingrullo: lo que hay que ser es demócrata. Eso significa tener pocas ideas, pero claras.

Los derechos son de las personas, no de los territorios.

El problema de las élites localistas es que necesitan los territorios y los esclavos asimilados para que cualquiera de sus veleidades independentistas tenga sentido.

Porque el independentismo es noción de las furibundas derechas autóctonas, y persistirá en la explotación como modelo social de negocio.

Anónimo .

Yo estoy totalmente de acuerdo, no es justo que se despilfarre dinero en embajadas catalanistas por todo el mundo en regalar dinero a asociaciones,editoriales,prensa,... solo porqué estén en catalán o sean próximas al catalanismo.Doble gobierno en Cataluña.

Roig Total .

Deixa de tocar els collons, Catalunya és una nació. I tot el que vulgui viure a Catalunya serà adoptat com a català, tant si es vol com si no es vol, tot incloent els peruans o els romanesos. Som set milions!

Anónimo .

El razonamiento de MHP no cierra. Siguiéndolo Las Malvinas son inglesas al igual que Gibraltar.

Creo que Catalunya llegará hasta donde la puedan hacer llegar los catalanes y pienso que somos catalanes todos los que vivimos en Catalunya. Eso si, repito: llegará hasta donde estemos dispuestos a poner nuestra vida y la de nuestros hijos en pos de laIndependencia. Y es aquí donde después de vivir treinta y dos años en estas tierras afirmo: nadie está dispuesto a hacerse matar por la Independencia.

Anónimo .

Pero hay dos estados que comparten territorio y hasta capital. Palestina e Israel.

Anónimo .

deja tu de tocar los collons borrego roig,las logicas aplastantes del articulo no deja a duda y ademas falta que seguro como minimo que nos echarian del euro o europa,vamos,que no tiene ni pie ni cabeza las jilipolleces de los politicuchos estos mas el montillita que encima es cordobes,y salido de las urnas con manipulacion,porque perdio cerca de medio millon de votos que gano CIU y encima tiene la desfachatez esta,es para mandarlo a tomar por culo de una vez.

MHDP .

Anónimo de las 14:20,

Lo que es no es lo que debiera ser. Confundes las injusticias existentes en rincones de la geografía mundial con una solución democrática. Hablamos, en el caso de Cataluña, de la creación de un nuevo estado que naciera dentro de otro. Sólo hay dos salidas: la guerra civil o el acuerdo para compartir el territorio.

Lo que no es una salida es la ficción de que todos los residentes en Cataluña son catalanes: Lo son de nacimiento muchos, pero también han nacido en España. De modo que el criterio que los independentistas se ven obligados a aducir es el del "sentiment". Para ellos, son catalanes los que se sienten catalanes, toma ya. Pero es que el sentimiento es muy ambiguo. Unos sienten una catalanidad fuerte, que les hace exigir la independencia; y otros una débil, que les pide ser españoles de regionalidad catalana.

Aún para los más mercachifles españoles residentes en Cataluña, que pudieran optar por una u otra por cuestiones de conveniencia, hay que explicarles claramente lo que significa ser catalán independiente: miseria y esclavitud. Porque los que votaron el Estatut afirmativamente (un tercio del censo electoral) son todos catalanes de pura cepa, con apellidos catalanes-cátaros, o charnegos asimilados al poder: funcionarios y partidarios de carné (y algunos indocumentados).

¿De qué iba a vivir una Cataluña formada sólo por las élites y los funcionarios? ¿De qué, sin los impuestos de las clases explotadas? ¿De qué, sin una escolarización alienante que garantizase su futuro?

Pero aunque lo consiguieran, como una Gran Andorra, no tendrían territorio exclusivo donde extorsionar a la ciudadanía.

Todo lo anterior, se me dirá, no es más que una quimera. En efecto, es una quimera porque implica el conocimiento y el deseo de imponer la democracia formal, en la que los derechos fundamentales individuales prevalecieran frente los derechos colectivos. Y España, con Cataluña dentro y bien dentro, es una nación de borregos.

Sagrario Urruticoetxea .

Me apunto a la propuesta de Maldito para Euskal Herria. Máxime si está de acuerdo Benjamingrullo, con todo lo que representa como derecha españolista. La independencia territorial es casi imposible, diga lo que diga y haga lo que haga Euskadi Ta Askatasuna: Europan estatuek mugak ongi zehaztuta dauzkate.

Marlowe .

Tengo 52 años, y lógicamente no viví la guerra española; sí viví el régimen durante mi juventud lo que no significa absolutamente nada. Tal vez en aquella guerra, que se empeñan en que no se olvide, perdiera a algunos de mis familiares como muchísimos otros. Pero la vida te cura los posibles daños que hayas sufrido e intentas mejorar, para todos, la situación vital que te rodea. Todo lo contrario de lo que están haciendo los ladrones, que no son otra cosa, que investidos del poder que nos han usurpado, se hayan encaramados y enrocados en las instituciones de nuestro Estado(que financiamos), que es el suyo hasta que no le demos dos perdigonazos bien dados, que parece ser que es lo que están esperando, porque en el fondo no dejan de ser unos travestidos mariquitas.
Hoy, me parece, que la inmensa mayoría de los españoles son mucho más jóvenes que yo y todos estos mierdas a los que me refiero ( desde el puto rey hasta la sanguijuela más chabacana de cualquier ayuntamiento en cualquier lugar de España) quieren que no avancemos en absoluto y dejemos atrás las mierdas de sus papás.
No hay nadie, que no esté chupando del presupuesto, que se plantee constantemente el tema de la puta guerra civil. Se empeñan en dividir, en crear cada vez más divisiones y enfrentamientos entre la gente que lo único que quiere es vivir decentemente y avanzar día a día, tener sus hijos, o no, y que no los amenacen constantemente. Cuanta más división de opiniones imbuidas existan mejor para ellos, porque eso crea un sentimiento de aislamiento y miedo que hace que la gente busque amparo en quienes piensan que pueden dárselo. Como no, ellos. Esto de la guerra civil es otro “quede”.
No hay nadie en España que no reconozca la idiosincrasia de todos y cada uno de los pueblos que la conforman, nadie. No hay que invertir en publicidad para ello.
Y otro más, aunque ya vergonzosamente de este tiempo, es lo que está sucediendo en Cataluña. Que es muy sencillo de entender. Y es que la delegación partitocrática que también se sustenta de los Presupuestos Generales del Estado y que roba lo mismo que cualquier partitocrático de cualquier zona de este país, tiene la misión, una vez ha disminuido el papel del terrorismo vasco, de seguir tocándonos las pelotas para que no perdamos el ritmo del miedo, de la inseguridad, del terror y de la indigencia, fisica y mental. Buscan por todos los medios que seamos dependientes, que esa dependencia no se pierda nunca porque en ello les va la vida(el disfrute, el mangoneo, la adquisición de mansiones, cuentas bancarias en paraísos fiscales, etc., etc.). Eso es todo.
Si entramos en su juego, podemos decir que un Estatuto como el que se han inventado y que todos admiten, unos , como nosotros, por cojones, y otros porque les viene de puta madre(repito todos ellos viven del dinero que aportamos y que no tiene por qué justificar)no es más que una serie de normas, en este caso, de convivencia y que mantener el termino Nación, entendido políticamente es admitir que Cataluña es una nación política cuando Cataluña no es una Nación política independiente de España, hoy por hoy.
(sigue)

Peter Pan .

(y sigue...)

Si esos cerdos partitocráticos fuesen de frente y, como se dice, por derecho, lo primero que hubieran hecho es dejar de formar parte de la partitocracia española ( sí, la del Juan Carlos y sus mariachis ladrones) y proponer directamente un referéndum para saber si los catalanes, o los vascos, o los gallegos, o los de Castilla la Mancha quieren independizarse de España. Y, al mismo tiempo, al ser tan espléndidos , pasarnos por las narices la forma o estructura política que quieren. Para, más que nada, que aprendamos alguna cosa que nos ayude a entender qué es eso de la libertad política y nos lo podamos también auto aplicar. Es decir, que nos den a entender lo que proponen para que los catalanes noten la diferencia antes de votar afirmativamente la escisión de España que sea distinto a lo que ahora tienen.( ¿le entregarán a los catalanes el poder político para que ellos decidan el tipo de régimen político que quieren?) Sin embargo no hemos visto nada de eso, nos quedamos de nuevo en la más absoluta de las oscuridades y sin desentrañar el misterio.
Lo cierto es que la delegación partitocrática en Cataluña no propone nada de nada, marea la perdiz y nos atufa con el olor de su mierda rapiñera. Resulta cómico ver como los esbirros partitocráticos de su majestad reinante por la gracia de Franco, quieren hacernos creer que ellos son quienes traerán la independencia a Cataluña, pero eso sí, a través de la Constitución española. En fin puta cachondeo que la otra puta, la prensa, quiere dar a entender que van en serio. Esto únicamente puede creérselo un idiota profundo o un vividor partitocrático.

EDIT .

Peter Pan:

Lo que dices es tan apabullante, tan sincero y tan de razón que no puedo por menos que felicitarte.

¿Puedo aplaudir?

¡PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS!

Saludos, campeón.

Dario .

Saludos, queria puntualizar:

No me parece la mas adecuada la afirmacion " porque Cataluña lleva a cuestas quinientos años de historia española, "

Cataluña es parte fundacional de España, la de 1492, que realmente fue una refundacion de la mayoria de los reinos ibericos (los del escudo de la bandera) en un unico reino con diferencias administrativas.
La base de la refundacion de España es la estructura del reino Visigodo, vigente entonces en el ambito religioso, dato clave es que la capital de la administracion eclesiastica de españa fue era Toledo y de ella dependia hasta la iglesia de portugal, solo independizada en el siglo XIX.
Ese es el ideal que persiguen los portugueses con el iberismo, Mientras aqui en España vamos a contrapelo, con el nacionalismo pueblerino.

Recuerdo el dia que se aprobo el Estatut : habia una huelga enorme en Francia, porque queria aprobar la ley de las subcontratas, y la consignan de la juventud era "no queremos ser como España, hasta los 35 años en casa" y mientras aqui......aqui disticutiendo si somos una nacion 2 3 o 52......

Gracias y saludos

benjamingrullo .

“Los derechos son de las personas, no de los territorios.” Exactamente, Maldito, lo mismo mismito que las características étnicas, que son de las personas, no de los territorios. Pero a base de definirlas puedes gestionar la identidad, la jerarquía de los ciudadanos y ponerte tú arriba. Es la esencia del caciquismo, algo muy europeo. Precisamente, este vínculo entre territorio y etnia es lo que va a mandar Europa a la m, que va a ser la que pierda en esta globalización. Aún así, esta afirmación tuya, tan obvia, es imposible que la entienda un apañol. Para él “Cataluña es Cataluña” y él será el primero en asimilarse. Puro folclorismo franquista. Los habitantes del El Resto siempre han estado hambrientos de identidad étnica, a ser posible vasca, que en su imaginario es la que les dota de un estatus superior. Una pena, pero es así.

Sagrarito, preciosa, me conformo con la unidad territorial mínima que garantice mis derechos ciudadanos. No creo en Apaña. No creo en peña que lleva la obediencia a la ortografía y a su propio nombre. Con anchoas miméticas la democracia es imposible.

Un saludo a los dos.

benjamingrullo .

Dice Peter Pan: “No hay nadie en España que no reconozca la idiosincrasia de todos y cada uno de los pueblos que la conforman, nadie.” Yo sí. No reconozco ninguna idiosincrasia, ni siquiera reconozco los pueblos, como para reconocer las esencias caracterológicas. España no la forman los pueblos, la forman los ciudadanos. Ves como Apaña es inviable, ni siquiera tú piensas en términos democráticos. Con semejante material humano la democracia no es posible. Nos merecemos lo que tenemos, y vamos que chuta.

De tu escrito sólo me ha gustado el principio. El resto me ha parecido un sinsentido, el de un resentido dando palos de ciego.

Un saludo

Anónimo Socialista .

Agradecería mucho que el Editor de este diario me publicase este post, a pesar de que pueda parecer una opinión contraria a la ideología de Ácratas.

Catalunya es un país sin conflictos sociales. No es el País Vasco. No sólo eso, sino que tiene un President de la Generalitat nacido en Córdoba, como bien señala el autor del artículo. El Govern Tripartit está formado por todo el arco ideológico de izquierdas de Catalunya, desde los independentistas a los socialistas, pasando por la izquierda ecológica y mortecina.

¿Acaso no le veis mérito a eso? Sé que sí, que se lo veis. Porque basta con tener algo de memoria y recordar los gobiernos de CiU para saber lo que es el nacionalismo de esas élites locales capitalistas caundo mandan sin freno.

Desde la Generalitat se están reponiendo los derechos de todos los españoles que residen en Catalunya, a los que consideramos catalanes con plenos derechos no por apellidos o extracción social. Claro que todo eso tiene sus servidumbres, que son las que comporta que la elección del President dependa del Parlament: se necesitan apoyos para lograrlo. Y esos apoyos tienen un precio: las "embajadas" de Carod o la educación en catalán en exclusiva.

¿Creéis que los socialistas no somos conscientes de las carencias del sistema? ¡Pues claro que lo somos! Nos hace falta otra Ley Electoral que prime a las personas, y no a los territorios, con listas abiertas. Pero para aprobarla hace falta apoyo parlamentario y, hoy por hoy, no lo tenemos. ¡Y ojalá el régimen cambiara hacia una república constitucional! ¿Acaso os creéis que no sabríamos cómo comportarnos en ella? Pues claro que sí: buscando a los mejores líderes locales y haciéndoles defender a los residentes de toda su circunscripción, si ganábamos las elecciones. O sometiendo a inspección bien cercana el comportamiento del representante electo, si no fuera de los nuestros.

Pero el juego tiene reglas. Las que fue posible pactar con la derecha que cedía el poder en 1978, toda una banda de fascistas y maleantes, ganadores de la Guerra Civil y dueños de España.

Hemos vivido recientemente tiempos en los que la política ha estado marcada por el neoliberalismo estadounidense. Son las consecuencias de la caída del Muro de Berlín en 1989. Y eso no se lidia con buenas intenciones, sino con cabeza bien puesta sobre los hombros y con mano izquierda. Es decir: haciendo política. La prueba es que aquí estamos, en el poder en en Estado y en Catalunya, aparte de otros rincones importantísimos de España, como el País vasco, donde el nacionalismo excluyente protegía, por dejación, al terrorismo de ETA.

Y hablando de Montilla, bien sabéis que es uno de los hombres más inteligentes que han detentado cualquier cuota de poder en España. ¿Os imagináis lo que cuesta llegar tan alto siendo un "charnego", como vosotros lo llamáis, que no habla catalán con acento normativo?

¿Os habéis planteado alguna vez lo que significa el Tripartit? Pues significa, nada más y nada menos, que domesticar al independentismo o a la izquierda irredenta a base de baños de realidad: a estos, responsabilizándose del orden público, que es lo que más los puede desgastar; y a aquellos, del control de la política "nacional". En las próximas elecciones los veréis ir perdiendo cuotas de poder que pasarán a la izquierda socialista, que no es nacionalista, y lo sabéis.

Siempre nos hemos debido a nuestros votantes. ¿Cómo no? ¿Es que creéis que son idiotas? Saben perfectamente lo que significa Montilla para ellos: el robustecimiento de lo que vosotros llamáis catalanismo débil en detrimento del nacionalismo fuerte. Igual que en Euskadi.

Y otra cosa: no estamos contra vosotros en lo absoluto, Debéis seguir ahí, siendo un Pepito Grillo para que nuestras conciencias no se relajen. Criticadnos, que es vuestra obligación como intelectuales. Criticadnos a saco. Sabed que os leemos. Y que nos parece muy bien que existan y que den el callo los españoles como vosotros.

Saludos socialistas.

benjamingrullo .

Señores, hay esperanza para Apaña, todavía queda gente con escrúpulos: "Me da cosa gastarme dinero mío en putas" El secretario del alcalde de Baena prefería pagar las prostitutas con dinero público.
¿Ha escrito Ozores esta línea de diálogo o qué?

EDIT .

Anónimo Socialista:

Vemos lo que nos cuentas perfectamente. Pero a la izquierda hay que exigírselo TODO. Por ejemplo, que evite la sangrante corrupción en su partido (si no lo consigue, no es izquierda, sino una versión edulcorada, eso sí, de lo de siempre); que no manipule al pueblo con falsas alarmas sanitarias; que no expolie las cajas de ahorros, que son el dinero de todos; que no funja como correa de transmisión de los intereses de la Banca; que no haya permitido, como permitió, la estafa inmobiliaria generalizada que somete a la esclavitud a millones de familias en España.

En cualquier caso, eres bienvenido a esta web. Como todo el mundo, tenga la ideología que tenga. Eres aquí una rara avis, un socialista que habla sin parecer un juramentado, un adepto; que tiene la cabeza bien amueblada y que, al parecer, considera que la verdad tiene sentido. Y que encima da explicaciones. Pues nos parece cojonudo que existas tú también.

Salud.

Anónimo .

Pero cuanto tontoloscojones,en esta entrada.

Al "delicuente socialista".

Ladron,falton y retrasado mental.

Que tal,si me cago en todos tus muertos y ademas en tu puta y asquerosa madre,escoria subnormal.

Porque..."Las que fue posible pactar con la derecha que cedía el poder en 1978, toda una banda de fascistas y maleantes".

Eso,retrasado,delicuente socialista,se dice a la cara,y no en un foro de internet.

A mi cara,por ejemplo.

Anónimo .

Ese,ni es socialista,ni es nada.

Ese,es un jilipollas integral y un mamon.

Ese,es un bobo,un "sociata comun",los socialistas jefes,somos muchisimo mas joputas.Tontos,pero joputas.

Que no os enterais.

Anónimo .

Para el socialista.

Es usted un HIPOCRITA.

¿ Pero a qué clase de foro cree usted que se está dirigiendo? ¿a los jubilados con la boca llena de mortadela en un miting donde regalais los bocadillos?

Por motivos profesionales que ahora no vienen al caso, sé de buena tinta que la propiedad inmobiliaria donde vive su “catalán débil” Montilla, está valorada en más de 1 millón de Euros y en un barrio residencial muy exclusivo.

¿Que ustedes han tenido que tragar con el abuso del catalán? Pues sepa usted que el President lleva sus hijos al colegio alemán, donde el idioma vehicular es el alemán, y el catalán anecdótico.

La sufridora esposa del “catalán débil” Montilla, ostenta 11 cargos, de los que recibe primas y dietas exentas del IRPF.

¿Obligados por las reglas del juego, dice? Son ustedes reguladores, señor mío.

Le aseguro que se merece usted todos y cada uno de los insultos que le van a dedicar los foreros en los siguientes 20 o 30 comentarios, empezando por MHDP.

Un saludo.

ELGUILLOTINAS.

Anónimo .

Yo solo me pregunto... ¿Porque, MHDP, das alas en tu blog al circo de las nacioncitas de los cojones, los fascismos de proximidad, cuando solo valen para distraer al personal?

Es decir, ¿porque entras en el juego?

Si yo se que algo habrá que publicar para rellenar el blog, que ya toca... pero hay otras cosas, hombre. Anda que no esta divertido el BOE de hoy, por ejemplo. Cambiando las leyes de alquiler y puteando a los colegios profesionales (Creo que me he sentido un poco raro, porque me he reído mas leyendo el BOE de hoy que con una novela de Terry Prachett)

Si es todo circo, es la canción que cantan los caciques para que los tontos bailen distraidos. Las autonomías osn el medio por el cual los caciques han perpetuado su robo a las clases medias (El tema inmobiliario) y ahora lo que queda (Las burocracias de proximidad, las cajas de ahorro, los políticos-paletícos) no son mas que los restos de esa operación, como la mierda que se queda entre las uñas tras limpiar un retrete particularmente atascado.

Ahora solo les valen para entretener al personal mientras se dedican a dar largas para que la primera clase huya del barco, como la orquesta del Titanic. Y para que el resto, la canalla, la plebe, nos quedemos aquí como tontos hipnotizados, sin movernos, mientras se viene todo encima.

Luego, cuando todo se derrumbe, los caciques con sus patrimonios a salvo, nos vendrá de repente. Bueno, les vendrá a los tontos que se dedicaban a gritarse en Vasco, Gallego, catalán o castellano, acerca de las nacioncitas y los terruñitos. A los paletos políticos, vamos; porque otros llevamos viendo lo que se avecina hace tiempo y dentro de nuestras modestas posibilidades, nos hemos preparado.

En realidad me da pena esta gente. A no mucho tardar se darán cuenta que no solo les han jodido, sino que ha sido con su propia ayuda y complicidad.

Además de puteados, gilipollas. En fin, es la España malcriada que tenemos.

Un saludo:

Starkiller.

benjamingrullo .

Bueno, los mensajes han aparecido en diferente orden, pero, ¿ves a lo que me refería, Maldito, con lo de la incapacidad del apañol para desvincular derechos y características étnicas de territorios? Aparece Peter Pan reconociendo las identidades pueblerinas, y su derecho de pernada sobre el territori y Edit le aplaude. A veces parece como que basta que escuchéis la palabra “partitocracia” para que os pongáis a salivar y perdáis toda capacidad crítica.

Es que en Apaña estamos en una época premoderna, aquí jamás ha existido una revolución burguesa. Tamos en pleno feudalismo. Pero en vez de señores feudales tenemos boronos que nos imponen sus reglas de actuación y hasta su aspecto físico.

benjamingrullo .

Por cierto, un poco de memoria histórica de la buena. No se pierdan esta octavilla de 1932

http://2.bp.blogspot.com/_BtBLiAsQfy8/SA9abvm-IGI/AAAAAAAAALU/mWz6TIXmo7g/s1600-h/Octavilla.jpg

Fíjense la inmensa diferencia. Los republicanos de entonces sabían plantear los conflictos en términos de derechos, sabían reconocer los privilegios derivados de las especificidades regionales, y se oponían a ellos. Ahora el apañol medio y alto, plantea todo su discurso en términos identitarios, nunca de derechos, que si no sé quién habla no sé cómo, que si tiene un puchero de alubias y a nosotros nos gusta el cocido madrileño. Este es el nivel Maribel de Apaña. Estáis ya derrotados porque vuestro pensamiento lo está. Es lo que hay.

Derrotados por el discurso identitario. Ya hace falta ser panolis. Claro, los apanolis.

benjamingrullo .

Anónimo socialista, como podrías haberte llamado Charnego con Síndrome de Estocolmo mercadeando con derechos. Ni un ápice de conocimiento de en qué consiste la democracia. Viva el folclorismo franquista. Viva Carod, prototipo de asimilado que paga peajes étnicos y es hasta capaz de cambiar la idea de sí mismo por interés. Los apañoles tenéis menos orgullo que la plastilina.

Anónimo .

Al papanatas ese del benjamingrullo. Cuando se habla de idiosincracia de los pueblos se esta haciendo referencia a las personas, porque la idiosincracia solo la tienen las personas o las colectividades de personas. Como eres un mal intencionado pretendes, como buen reaccionario, desprestigiar lo que lees pretendiendo, lo mismo que hace el regimen actual y el anterior y el anterior y el anterior... decir que es de noche cuando es de día. An fan culo fascisti

benjamingrullo .

Carod-Rovira: "Se acerca el día de preguntarse qué aporta España a Catalunya" Por ejemplo, Carod-Rovira.

Y Montilla.

Y 3 millones de mano de obra barata andaluza y acharnegada que fueron a trabajar a las empresas que el centralismo franquista situó en Cataluña como la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, SEAT.

*perdón por esta diarrea. Es que hoy no me centro en el curro, ni pa diez.

benjamingrullo .

Un genio el anónimo:

“Cuando se habla de idiosincracia de los pueblos se esta haciendo referencia a las personas, porque la idiosincracia solo la tienen las personas o las COLECTIVIDADES de personas.”
Como por ejemplo los Pueblos.

Esta capacidad del apañol para contradecirse en una sola frase, darme la razón y hacerlo sin siquiera darse cuenta es algo asombroso. Entiendo que ni siquiera tengas un pseudónimo, es la única forma de que sólo tú sepas de tu estupidez. Pero lo sabes ¿verdad?

Sirlero .

La población musulmana en Cataluña frisa, en estos momentos, el millón. En unos treinta años, veremos cómo anda la situación.

Marlowe .

John Perkins, el autor de Confesiones de un sicario económico nos describe interesantes detalles sobre la operatoria de los Estados Unidos para desestabilizar gobiernos. Las Confesiones de Perkins han sido presentadas en Zeitgeist Addendum.

En esta entrevista para Democracy Now!, Perkins relata los mecanismos empleados para corromper a funcionarios de paises del tercer mundo para fortalecer el dominio de las grandes corporaciones de Estados Unidos. La creación de este imperio invisible es narrada desde adentro.
Podeis verlo en : http://ulpilex.es/Vitruvius/

MHdP .

Socialista Anónimo y desmemoriado:

No me disfrace a los miles de "montillas" que militan y perpetran todo lo que pueden en Cataluña de miembros de la Federación Catalana del PSOE, porque nunca lo fueron. No sé si usted estaba ya en el PSC entonces, pero tras la muerte de Franco y la llegada al poder en el partido de Felipe González se produjo la "reunificación" en Cataluña de la tal Federación con el Partido Socialista de Catalunya, creado por ociosos universitarios, hijos de burgueses catalanes de gran fortuna, como Narcís Serra, Raimón Obiols, Raventós y el mismísimo Pasquís Maragall, montando esa "cosa" llamada PSC-PSOE, que tantos años ha durado. La Federación Catalana del PSOE estaba recién creado por un grupo de obreros que cedieron sus derechos por un plato de lentejas y desaparecieron.

Fue después, cuando trató de organizarse el PSC-PSOE de cara a las primeras elecciones generales y municipales, cuando entraron miles de bachilleres montillas a engrosar las filas del desprovisto partido, todos hijos de la inmigración, y advenedizos que buscaban la sopa boba en la servidumbre voluntaria a los catalanes de verdad del primigenio PSC burgués. ¿Y sabe usted de dónde venían los más politizados de ellos? Esa morralla mesnadera salió de los restos del PSUC y de los saldos de la "izquierda revolucionaria", como el propio Montilla, que fue dirigente del maoísta Partido del Trabajo, ése que desembocó en Esquerra Republicana, al desaparecer.

Así que no me hable de cuidadosos planes a "nivel nacional", homologándose con el PSE vasco como si todo fuera producto de una estrategia de Zapatero. No señor. La estrategia es otra. Se llama "copa el poder ahora mismo y empieza a trincar ya, que se hace tarde".

En fin, no por ello dejo de darle la bienvenida al diario Ácratas. Salud y Socialismo, vale, pero del otro, del que usted ni conoce, de ése que no se dedica al posibilismo mercenario. Si es que ha existido alguna vez.

Anónimo .

Habitualmente estoy de acuerdo con tus artículos excepto cuando hablas de nacionalismo (catalán y español)y me ratifica la idea de que estabais en la órbita de Ciudadanos. Igual te llevabas una sorpresa y la proporción 2 a 5 millones que mencionas es un poco diferente.
Saludos.

Anónimo .

Para que los pseudocatalanes renegaran del Estatut en pleno, bastaría con decirles que el Barça debería jugar en una liga catalana, junto al Sabadell y al Figueras.
Ya veríamos a ver con qué pagaban a Messi.

MHdP .

Al de las 19:42

Pues ten en cuenta que eso no es posible. O tengo razón en eso también o no la tengo en nada. No juegues a tomar parte de los discursos como si esto fuera un mercadillo y estuvieras comprándote un conjunto de traje, camisa y corbata, cada prenda de una marca. Es un error funesto. La verdad es la obvia: es cierto todo. Aunque contravenga tus íntimos deseos y duela hasta rabiar.

¿Ciudadanos? ¿Qué es eso? ¿Ese grupo de tres advenedizos pegados a la poltrona parlamentaria aun a costa del ridículo, que medra gracias al desencanto de las clases medias y docente-funcionariales hispano parlantes de Cataluña? ¡Venga ya!

Anónimo .

¿Te refieres al Barça de Laporta, ese gran "nacionalista" que maneja la pasta del puticlub? Ése no permitiría que el Barça dejara de jugar la Liga Española nunca. Antes se haría unos calzoncillos con la cuatribarrada. Que una cosa es una España federal y otra una Catalunya independent.

Anónimo .

Benjamixgrullo, aunque te pagan publicando tu bazofia de articulos en diarios digitales de medio pelo a cambio de que enrarezcas las opiniones en sitios como este no llevas razón y aquí no somos todos tontos, se te ve el plumero marujón de sociata famelico, intelectualmente hablando claro.

epañó de sempre e sin honra nenguna, europeorr tambe

Marlowe .

DEDICADO AL HÉROE DEL TIEMPO ENRARECIDO: BENJAMINGRULLO.

El tiempo lo destruye todo: bronquios, bronquiolos, ideas y nubes. Si el tiempo no te ayuda a olvidar, es porque no sabes… Nunca supiste.
Está tan claro como el agua de la Pila. A ti, honrado ciudadano bejamingrullo, lo que te vendría como anillo al dedo es contraer sagrado matrimonio con una de las tres hermanas de Fritz Haarmann, la del medio, cuya fragancia creo que recordaba el armónico de la nota LA dilatándose en el vacío.
Era obsesiva, repulsiva y compulsiva. Cuando se ponía a descender había que alarmar a los bomberos para que trajesen del cielo monzones de lluvia, del océano huracanes de viento…
Y el día que tú acabes de tejer la confusión entre los mortales, P., vendrá ella(0sea yo) a deshilar lo tramado para que de nuevo, libres tu y yo Benjamín mío), al sol entonemos nuestro delicado gorigori de sílabas acentuadas, gritadas, idas, febriles; a la luna dediquemos ese sueño extraño y fascistoide que tan bien nos queda en el que ambos rodamos(que ilusión) sin quererlo ascendiendo la rampa que del abismo conduce a la verdad: esa patraña enmascarada y farisea que a los dos tan poco nos conmueve y de la que queremos vivir siempre.
¡Te amo, Elvira Haarmann!

López .

¿Sabéis en qué se parece un partidario del PSC a un támpax? Pues en que ambos empiezan siendo blancos, terminan rojos y pasan toda su carrera, hasta la muerte, chupándole la sangre a l@s español@s.

Anónimo .

Mira Mhdp yo no soy independentista, pero creo que si los españoles reconocen que Catalunya es una nación no pasaría nada.Y lo que no es normal es que venga alguien y no se interese para nada por la lengua y la cultura que hay aquí, aunque esté en su derecho. Eso sí, no podemos negar que lo que escribes es perfectamente aplicable tanto a un catalán como a un hispanistaní; y es que Hispanistán no tiene remedio, en el tema de las naciones, y en el resto de los temas.
Y en el tema de Ciudadanos, antes teníais el enlace. Pero bueno, si tú me dices que no teníais nada que ver me lo tendré que creer. Evidentemente Ciudadanos es una caricatura de la caricatura que fueron en sus inicios.
Saludos.
Anónimo 1942.

Marlowe .

ENTRAN EN VIGOR LAS NOVEDADES DE LA LEY DE TRÁFICO FAVORABLES AL INFRACTOR

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la nueva Ley de Tráfico, que reduce el catálogo de conductas por las que pueden perderse puntos y simplifica el procedimiento sancionador, algunos de cuyos efectos -los que supongan beneficios para el infractor- entrarán mañana en vigor.
Se suprime por ejemplo la pérdida de puntos por estacionar en el carril bus o por no llevar el alumbrado reglamentario, por lo que aquellos conductores que tienen abierto un expediente por una de estas causas ya no perderán sus puntos, aunque se mantendrá la sanción económica.
La nueva ley también supondrá que el conductor que en el momento de la entrada en vigor de la misma esté cumpliendo -por ejemplo- una sanción de suspensión temporal del permiso por un mes por una conducta que ya no es sancionada podrá conducir sin problemas desde mañana.
No obstante, a quien ya se le hayan retirado los puntos de forma firme por conductas que ahora no acarrean esa sanción no le serán devueltos.
El resto de las medidas que contempla la nueva Ley de Tráfico, y que no suponen efectos favorables para los infractores, entrarán en vigor dentro de seis meses o un año, según los casos, tal y como establece la norma en una de sus disposiciones finales.
Uno de los objetivos principales de la ley es "singularizar y definir una serie de deberes para el titular del vehículo implicándolo de un modo activo en la responsabilidad de su circulación".
En ese sentido, se establece la obligación del titular de un vehículo, que no es el conductor habitual del mismo, de conocer no sólo quién hace uso del coche en cada momento, sino también si cuenta con la autorización necesaria para conducirlo, así como el deber de comunicar a la administración quién conducía dicho vehículo cuando se detecta que ha cometido una infracción.
El nuevo procedimiento sancionador de tráfico establece también una nueva forma de tramitar las sanciones para agilizar los "tiempos" en la notificación de las multas, que se podrá hacer por correo electrónico.
Si el infractor abona la multa en menos de 20 días tras la notificación se beneficiará de un descuento del 50 por ciento, aunque, eso sí, perderá el derecho a recurrirla.
El conductor también podrá pagar la sanción en el momento con tarjeta de crédito.
La nueva ley establece además que el total del dinero recaudado por multas deberá destinarse a políticas de seguridad vial y una parte se donará a las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.............

http://ulpilex.es/Vitruvius/

MHdP .

Anónimo 20:12

Pues sí que pasaría. Que reconocerían otra falsedad más, como esa de que La Monarquía Cocotera es un régimen democrático. Cataluña no es una nación. Ni España tampoco. Existe la nación Española formada por los españoles y puede existir cuando os salga de los cojones la Nació Catalana constituida por los catalanes que lo consideren oportuno.

Sé que esto desbarata todas las ideas nacionalistas, porque, como sabes, si hablamos de personas, la quimera identitaria se volatiliza como un pedo metido en un cesto de mimbre.

Los nacionalistas catalanes van detrás de una nación que implique una frontera. Un "dentro" y un "fuera". Por eso juegan a la Puta Ramoneta confundiendo al personal hasta que, aburrido, dice: "No pasaría nada si los españoles reconocieran que Catalunya es una nación". Tampoco pasaría nada si los españoles reconocieran que Pi vale cuatro. ¿Qué más da? Pues sí que da, porque si Pi valiera cuatro la longitud de la circunferencia sería igual al perímetro del cuadrado que la circunscribe. Y tiraríamos cantidad de ladrillos al construir una plaza de toros. Lo que no es no es, y además no puede ser.

Los independentistas necesitan "dentro" a muchos tontos útiles y a muchos esclavos que explotar. Espero sinceramente que no sea tu caso, que no seas uno de los explotadores o de los tontos útiles; pero sobre todo deseo que no pertenezcas a esa clase a caballo de las dos, porque participa de ambas categorías, que se llama funcionariado. Esos son los peores. Carne de perro. Te lo dice un maldito hijo de perra.

Anónimo .

La Revolucion Masonica en curso,no parara,ni dejara paz,ni tranquilidad ninguna,a los españoles,hasta que esta no consiga su Agenda;inserta esta Agenda,en la Agenda de la Globalizacion de los Rabinos-Banqueros.

Los paletos y gañanes independentistas catalufos,y su garruleria,forman parte de ella.

Y no parara,hasta que no se les pare,en seco,seco.

Ellos,se dedican a cobrar,a cobrar impuestos y demas.

Y francamente,creo que si,que acabaran Cobrando,y a lo grande.

Si al final,es pura cuestion de voluntad.

Anónimo .

1.- Corría el año 1.970 cuando conocí al primer "socialista" en Barcelona, eso decía él.Jamás lo ví involucrado en ninguna actividad de las muchas que llevábamos a cabo en el barrio. Sencillamente los socialistas no existían como organización en la Barcelona de los años 60 y 70. Los primeros núcleos aparecieron hacia el 1972/73 y de forma descafeinada en la Hispano Olivetti, SEAT y poco más.
Entiendo que los comunistas de la III se dirigieran a estos sujetos como socialfascistas... Por razones que no viene al caso explicar, en un momento dado tuve que entrar en contacto con ellos para intentar llevar a cabo una acción puntual en la forma de una pegada de carteles. No pegaron ni uno..., y es que "se les había pasado el arroz", es decir, estaban fuera de juego.
Hoy en día hablar de socialistas es hablar de una banda de:
a)Gagás enfisémicos embistiendo al rojo desvaído de los pañuelos de seda de sus cabestros dirigentes mientras babean de placer con la nana: ista, ista, ista, Ejpaña ej socialmonarquicanaonanista.
b)Dirigentos y dirigentas partiéndose de risa ante el psoez espectá-culode la anterior banda babeante.
En resumen una auténtica vergüenza para un cerebro medianamente amueblado y con un mínimo de experiencia vital.
Debo aclarar, a fin de evitar malos entendidos que cuando he hablado de la III Internacional, lo escrito escrito está, pero no cabe inferir de ello que me identifique con aquel cotarro.

b)El avispero nacionalista, apreciado maledetto no se reduce tan solo al nacionalismo catalán, o, ¿por ventura el nacionalismo español no es nacionalismo también? Remenber: "ESPAÑA UNA, GRANDE, LIBRE, VIVA FRANCO, ARRIBA ESPAÑA", Glorios caídos por dios y por , bla, bla, bla...
Muerto el perro nos dejó la rabia.Y esa rabia queda, como queda Felipe V o la dictadura de Primo de Rivera en alianza con el PSOE, los pistoleros de Martínez Anido y un largo etc.
Por otra parte el problema a fecha de hoy es el panorama de cinco millones de parados y vamos a más,una clase obrera prácticamente inexistente y atomizada, una población inmigrante de cien nacionalidades diferentes en un territorio superpoblado, desértico y enladrillado que además debe hasta el aire que respira.
Mas no hay que preocuparse, ZP ha decretado el fin de la crisis jaleado por sus miembros y miembras.
MHDP:¿qué cojones es ser español?

Atte Paco

MHdP .

Paco:

Ser español, más allá del hecho administrativo de ser natural de España, es pertenecer a la Nación Española (ya ponerlo en mayúsculas no deja de ser un acto de fe unamuniano), que es un conjunto de personas que comparten un territorio, una historia común, cuatro lenguas, cuatro, y una forma colectiva de ser y de ver las cosas que lo singularizan frente a otros nacionales: un francés, un somalí o un chino; y que lo hacen reconocer a otro de su nacionalidad allende sus fronteras y hasta alegrarse de ello, mire usted por dónde.

Ser español es también compartir el dudoso privilegio de ser ordeñado por el Capital Internacional junto a sus compatriotas españoles, lo que le permite discutir de fútbol, de política o de toros, según vaya, mientras espera su turno ante la voraz Máquina Succionadora.

Y poniéndonos ya a filosofar, citemos más o menos a Unamuno:

"Ser español es una obra de voluntad y de fe en dos dioses. El primero, el Cristo de Velázquez, eterno novillo redentor y víctima propiciatoria de la única sociedad occidental que aún celebra el sacrificio de la bestia. El segundo, el Cristo de Cervantes, Don Quijote, la figura que subyuga la razón a la fe, ser que transforma el mundo y lo vuelve del revés mediante la voluntad, él también sacrificado en aras del ridículo."

Salud.

Le llamaban Trinidad .

Un lote de 172.000 dosis de la vacuna contra la gripe A ha podido ser el causante de graves reacciones alérgicas en Canadá. Oye, ¿y si no me vacuno, qué?

Anónimo .

Los repartos territoriales son cosa de los estados, no de las naciones. Hay naciones sin estado y estados sin nación. Toda persona puede cambiar su pertenencia a un estado, pero no a una nación.

POBLE INSUBMÍS .

"los catalanes son sólo 800.000 exiguas almas". Català es todo aquel que se sienta catalán, independientemente de su lugar de nacimento. Hay gente catalana que se apellida Al-Mukabar o gente española apellidada Puigdellívol Ferrer. El hecho es que quien se siente catalán (no me refiero a los que se consideran tan catalanes como españoles: Eso es mentira por ser materialmente imposible... todos ellos españoles) aspira a la libertad del pueblo de Catalunya, sodomizada por la partitocracia como la del pueblo español u otros pueblos del planeta. El estatuto catalán fue votado por uno de cada tres catalanes, de acuerdo, pero la mayoría fue alcaparadora entre los que lo votaron favorablemente. Yo, que fui a votar, diposité conscientemente en la urna la papeleta del NO al no querer ningún nuevo estatuto para el país donde vivo sinó la independencia. Saluatcions àcrates.

Fallen .

Que vale un voto? Nada? Donde está la soberanía del pueblo?

Vaya precedente si una "ley" aprobada por el pueblo, parlamento Español, Generalitat, ... es rechazada por un órgano que se dice Constitucional al cabo de 2 o 3 años? No se podía hacer en el mismo momento? No se debería haber votado después de considerar si era constitucional o no?

La sentencia demostrará que no estamos en un estado de derecho y han engañado a todas las partes todo este tiempo.

noshacencallar .

nos quitan el sueldo, nos pinchan el teléfono... Y para burlar el tema, llega Montilla y arma su merendilla:

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/11/23/el-gobierno-quiere-rebajar-los-sueldos/



http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/11/24/%c2%bfesta-pinchado-tu-movil/

Anónimo .

A ver !#@!!&$@##!.

O sea,que si yo me siento vaca,pues soy vaca,con cuatro patas,ubre,doy leche y todo lo demas.

Si me siento una jirafa,pues soy una jirafa a cuadros,y como de los arboles.

Y si me siento un avion,ya no te digo nada,tengo alas,vuelo a mil metros,y voy a Buenos Aires,por las nubes y en tres horas.

Eso es,Sentimiento.

Es que creo que no comprendes bien,debido a tu !#@!!&$@##!.
Eso no se llama sentimiento,su nombre cientifico y comun,es !#@!!&$@##!,o !#@!!&$@##!,tambien.

Y necesita tratamiento contundente,y a veces no se cura,ni asi.

EDIT .

Las cosaaaaaaas pueden decirse sin insultaaaaaaarrrr...

Marlowe .

LA IMPOTENCIA NO ES CONSECUENCIA DE UNA DEBILIDAD HISTÓRICA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

1. El problema de la crítica ha sido tradicionalmente un problema de la conciencia. Hoy es un problema de cuerpo. ¿Cómo encarnar la crítica? ¿Cómo hacer que el pensamiento crítico tome cuerpo? Si la crítica había combatido tradicionalmente la oscuridad, hoy tiene que combatir la impotencia. El mundo global está enteramente iluminado. Nuestras conciencias están deslumbradas. No hay nada que no veamos: la miseria, las mentiras, la explotación, la tortura, la exclusión, etcétera, se exponen a la plena luz. Y, sin embargo, qué poco podemos. Sobre nosotros. Sobre el mundo. Podemos decirlo todo y sin embargo no tenemos nada relevante que añadir. Encarnar la crítica no es encontrar la palabra justa, ni complacerse en los jardines de la buena conciencia, ni vender a las instituciones la solución más barata. Encarnar la crítica significa plantearse hoy cómo subvertir la propia vida de manera que el mundo ya no pueda ser el mismo.

2. La crítica que combatía la oscuridad tenía un héroe: el intelectual-artista. Su palabra y sus creaciones eran portadoras de luz: análisis, metarrelatos, denuncia, provocación... Eran las herramientas de una intervención frente al mundo y sobre el mundo. El intelectual-artista trabajaba desde su mesa, desde su estudio. Era su balcón. Desde ahí, su palabra podía mantenerse limpia o venderse al poder, sacrificarse por la lucha o devolver sus garantías al orden. Podía acertar o errar, ser fiel o traicionar. Incluso podía abandonar el balcón y sumarse a la multitud. La crítica que combate la impotencia no tiene héroe, o tiene muchos. Su expresión es anónima, sin rostro. Su lugar de enunciación es errante, intermitente, visible e invisible a la vez. ¿Quién es hoy el sujeto de enunciación del pensamiento crítico? ¿Dónde lo encontramos? Si no podemos nombrarlo es porque es un sujeto anónimo y ambivalente. Compuesto de teoría y de práctica, de palabra y de acción, es brillante y miserable, aislado y colectivo, fuerte y frágil. Su verdad no ilumina el mundo sino que lo desmiente. Si el mundo dice: “Esto es lo que hay”, hay un nosotros que responde: “No puede ser sólo eso”................

http://jcastguer.blogspot.com/

Anónimo .

Acabo de leerme el hilo entero, comentarios incluidos. Y es sensacional, un análisis certero que introduce paradójicas soluciones al problema de los nacionalismos. Es usted un hombre singular, Maldito Hijo de Perra. Y sus comentarios respondiendo las dudas y preguntas de sus lectores no desmerecen al artículo. Ha sido un placer leerlo de punta a rabo. Y seguiré con interés sus ácidos y furibundos textos en el futuro.

Un nuevo lector.

Anónimo .

Pero si estamos practicamente homogeneizados. Menudos rollos macabeos os montais. Dentro de poco veremos estas dicusiones entre un chino catalanista y españolista.
No hay diferencias, los unicos que luchan por mantener las raices estan mal vistos.

Joder MHdP con este articulo casi me quedo roque, me has recordado lo peor del Reverte. Teneis que ser varios los que firmais con ese nick.

Zampatortas

EDIT .

A todos los hispanistanos les sucede lo mismo: en cuanto les hablan de algo que no les incumbe directamente, se aburren y se duermen o cambian de canal. Pero no por eso vamos a hablar de fútbol siempre. Escucha "El Larguero".

Salud.

Republicano .

El diario de Trevijano está hundido. No tiene visitas. Así que le han quitado el contador. Y se ha quedado en una página en vez de tres. Los comentarios reflejan lo anterior. No hay casi ninguno. Parece que Trevijano lo mantiene abierto porque cita el haber creado ese diario en el prólogo de la traduccion al inglés de su teoría democrática. Una lástima.

Anónimo .

La semana pasada Sudáfrica deportó a un oficial de las líneas aéreas israelíes después de que se acusara al Shin Bet, la policía secreta de Israel, de haberse infiltrado en el aeropuerto internacional de Johannesburgo en un intento de recoger información sobre determinados ciudadanos sudafricanos, especialmente en el caso de viajeros negros y musulmanes.

La decisión del gobierno sudafricano se produjo tras una investigación llevada a cabo por la TV local en la que se mostraba cómo un periodista encubierto era ilegalmente interrogado por un oficial de El Al, la compañía de bandera de Israel, en una zona pública del aeropuerto de Tambo OR de Johannesburgo.

El programa ofrecía asimismo el testimonio de Jonathan Garb, un ex guardia de El Al, quien afirmaba que la compañía aérea era desde hacía muchos años una tapadera del Shin Bet en Sudáfrica.

Sobre la secuencia grabada del interrogatorio al periodista encubierto, Garb comentaba: “Aquí, en Sudáfrica, hay un servicio secreto que actúa por encima de la ley. Engañamos a todo el mundo. Hacemos exactamente lo que nos da la gana. Las autoridades locales no saben lo que estamos haciendo”.

Se ha sabido que el ministerio israelí de asuntos exteriores tuvo que enviar un equipo a Sudáfrica para intentar calmar la crisis diplomática abierta después de que el gobierno de Johannesburgo amenazara con deportar a todo el personal de la seguridad de El Al.

Las acusaciones del Sr. Garb se han visto apoyadas por una investigación llevada a cabo por el regulador para las industrias de seguridad privadas de Sudáfrica.

“Nuestra investigación mostró que los controles efectuados por El Al en aeropuertos internacionales tenían todos ellos la marca de los interrogatorios del Shin Bet”, dijo Mohammed Zeidan, el director de la Asociación para los Derechos Humanos. “Normalmente, las preguntas se referían menos a la seguridad del vuelo y eran más un intento de reunir información sobre las actividades o simpatías políticas de los pasajeros”.

Fuimos a cuatro aeropuertos internacionales –Nueva York, París, Viena y Ginebra-, donde diversos pasajeros se habían quejado de haber sido sometidos a un trato discriminatorio, para preguntar bajo qué autoridad estaban actuando los servicios israelíes de seguridad.

Los primeros dos aeropuertos se negaron a responder, mientras que en los de Viena y Ginebra dijeron que no era posible supervisar los procedimientos de El Al.

Anónimo .

Veinticinco siglos después, la analogía sigue viva para entender el funcionamiento de la clase política española: un grupo cerrado, homogéneo y donde los herederos tienen mucho camino recorrido. Basta ojear por los despachos de europarlamentarios españoles en Estrasburgo para encontrar pruebas genealógicas: un hijo de Alfonso Guerra, un cuñado de Aznar… Sí, ahora son hijos, sobrinos, nietos o conocidos de los históricos del PP y del PSOE los que hacen de escuderos de la casta en Europa.
El Parlamento Europeo ha pasado de cementerio de elefantes a campo de entrenamiento. Las oficinas del hemiciclo son ahora un lugar donde los herederos del trono electoral, forjan contactos y curten sus espuelas. Son La Casta.

forero99 .

Se te ha ido la bola tio, sal un poco de tu pais que te hace falta

Marlowe .

AL TRIBUNAL SUPREMO LE PARECE PERFECTO EL SISTEMA SITEL O ALCAHUETA ILEGAL

Todos podemos ser escuchados…involuntariamente
No hace falta ser un delincuente, o estar inmerso en un proceso judicial, para que las comunicaciones le sean interceptadas a un ciudadano. El proyecto SITEL, -Sistema Integrado de Interceptación de Telecomunicaciones- es un programa informático integrado de interceptación legal de telecomunicaciones, de ámbito nacional y utilización conjunta por las Direcciones Generales de Policía y Guardia Civil, con dos centros de monitorización y sus redes asociadas y terminales remotos. Está en marcha desde hace años, “navegando” en un marco normativo que no se adapta a su naturaleza. Es decir, al margen de la Ley.
Un programa utilizado por el Ejecutivo español y de una capacidad y velocidad extrema, puede rastrear, grabar, localizar geográficamente y cruzar datos de cualquier conversación telefónica que se esté manteniendo en España. Lo que sea. El art. 55.3 de la Constitución Española dice que ha de tratarse de una Ley Orgánica, la que determine "la forma y los casos en los que, de forma individual y con la necesaria intervención judicial" determinados derechos fundamentales como el derecho al secreto de las comunicaciones.


Ninguna ley orgánica lo regula, pues el Gobierno de turno, ahora el socialista, aprovechó la aprobación del reglamento de la Ley General de Telecomunicaciones para incluir la regulación de la interceptación legal de las comunicaciones.
Este sistema de escuchas y localización de teléfonos móviles fue puesto en funcionamiento por Interior, con una base legal en un reglamento del Ministerio de Industria y no en una ley orgánica, como debiera ser, al tratarse de un tema que afecta directamente a derechos fundamentales (secreto de las comunicaciones). El sistema es capaz de grabar conversaciones, archivarlas, localizar por dónde ha pasado el individuo que tiene un teléfono móvil y que es seguido por la Policía. Permite reconstruir el recorrido de una persona en los últimos meses y saber por dónde ha pasado, qué ha hablado y con quién................

http://ulpilex.es/Vitruvius/

EDIT .

El Diario de la República Constitucional ha estado inactivo unos tres meses. Por eso, sus lectores han perdido el contacto. Por otro lado, Antonio García-Trevijano no puede escribir las editoriales, de momento. Está terminando un libro que absorbe toda su atención. Ya se irán recuperando. Es cuestión de tiempo.

MHdP .

La triple administración española, estatal, autonómica y municipal, es insostenible. Una ruina. En estos momentos de profunda crisis económica, cuando toda iniciativa empresarial o social se estudia desde el punto de vista de la sostenibilidad, queda en evidencia que el "café para todos" de la Constitución de 1978 fue una salvajada políticamente innecesaria de las élites franquistas para procurarse campos de rapiña inagotables: cuando uno de los dos partidos post-franquistas "nacionales" —únicas alternativas— no manda en el Gobierno (que es el Estado, con todos los poderes concentrados en él) le quedan diversas autonomías donde nutrir, poniendo la corrupción a toda máquina (casos Gürtel y Pretoria), las arcas del partido. En el estado actual de cosas, todo el endeudamiento del Estado se debe a la falta de sostenibilidad de su régimen autonómico. Echad cuentas, si no me creéis.

Marlowe .

El DRC es un antro de voluntad, de buena voluntad y de deseos de libertad que deberia ser más frecuentado por todos los que leen acratas. Porque lo que resulta indudable es que las verdades que alli se dicen no dejan de ser verdades.

Sirlero .

Los repartos territoriales son cosa de los estados, no de las naciones. Hay naciones sin estado y estados sin nación. Toda persona puede cambiar su pertenencia a un estado, pero no a una nación.

¿Pertenecer a? Mira, he nacido en Cataluña, pero si me traslado a Madrid o Sevilla, me empadrono allí, pago los impuestos allí, trabajo allí y voto allí, seré madrileño o sevillano y habré dejado de ser catalán. Esa es la libertad a la que no puede renunciar quien se considere ciudadano de un país.

Por cierto, a ver si os dejáis de la milonga esa de confundir países con Estados. El Estado es el entramado administrativo e institucional que organiza la vida pública de los habitantes de un país.

Anónimo .

Por favor, ruego retirar ese culo cagón, voraz y nocillero. Bastante desgracia tengo con su gestión en mi ,y hasta ahora, comunidad autónoma.BERtita

EDIT .

Sirlero: el que piensa como tú no tiene ninguno de los problemas a que se refiere el artículo.

No obstante, permíteme una opinión: quien es capaz de comportarse como tú no es un nacional catalán, y menos aún sevillano o madrileño. Es un español, tenga ello el mérito que tenga, poco o mucho. Punto.

Dani .

Leyendo este artículo y sus opiniones, me doy cuenta de cómo está montado el sistema para dividir a las personas en base a ideas absurdas.
Hablo humildemente como ciudadano, o mejor dicho como un ser humano, que gracias a Dios me trajo a este mundo en un territorio en el que no he tenido que sufrir necesidades graves y tengo la suerte (de momento) de poder comunicarme con compañeros que todavía usan la razón para algo más que ver la TV o el Fútbol.
Me avergüenza ver, que cuando a la gente no le falta el pan y el circo, solo piensan en memeces como de independentismo, etiquetas, que te hagan creer que tú la tienes y que debes defenderla como si te fuera la vida.
Sí, hacer memoria desde que erais más jóvenes, ¿Como os habéis sentido en vuestras diferentes etapas?, ¿Y ahora?... ¿como un recurso para producir verdad?..¿Más perdidos que un pulpo en un garaje?
¡Por favor! ¿Qué vivimos en un país de descerebrados?
Esta batalla solo se gana individualmente en casa de cada uno, con educación, formación de nuestros descendientes, conocimiento del pasado y obrar en consecuencia.
Cuando nos demos cuenta de dónde estamos y quienes somos, nos habrán metido un chip por las posaderas y sólo entonces nos quedará la opción de la sangre para que nos quiten los grilletes de encima, como hicieron nuestros queridos antepasados. ¡Suerte!

EDIT .

En efecto, Dani. Todo lo que dices es la verdad. Bueno, el chip no será en las posaderas donde nos lo pongan, sino en el antebrazo. Y hay miles de personas que lo piden para sus hijos, "para que estén más controlados"...

Quien no desconfía absolutamente del poder-araña, sucumbe en sus telas.

Anónimo .

Yo me aburro porque no me incumbe, eso es cierto, toda la política actual en general me parece un cuento chino (joer que manía he pillao con los chinos), sobre todo la española, como casi todo lo que nos venden, así que tampoco veo la tele ni escucho programas deportivos. Música, eso si, buena y donde hablen poco, aunque yo sea un paleto. Por favor sintonicen RNE clasica los viernes noche y escucharan la voz mas sexi del planeta, una locutora rusa que no se su nombre.

Y en cuanto a lo que dije de defender las raíces, ahora que lo pienso la mayoría de raíces no valen una caca pinchá en un palo, que me venga uno defendiendo la "superioridad" de la España católica de los reyes esos del medioevo y admirando una mediocridad como Franco le dan ganas a uno de hacerse de la CNT a muerte. Creo que los pocos individuos que podrian llevar adelante un comunismo libertario deberian tener un lugar para ellos.

La raza española ya no está hecha para mandar (quizás nunca lo estuvo), en su momento hubiesemos dado mucho mas de si, si nos hubiese dirigido la gente adecuada, sino, somos una raza mediocre, avariciosa, tramposa y engreida, dividida, que no para de darse de hostias a si misma, pero con una meta adecuada la cosa cambiaría, creo yo, lo malo que con el capitalismo nos volvemos cada vez peores y creo que ya no hay vuelta atrás, ejemplo tenemos en esta mierda que comentais, menudo rollo. Quien duda de que en su momento no teniamos voluntad de poder?, en este pais hubo una lucha anarquista autentica!, por cojones eso significa que teniamos algo especial, algo nos quedaba de lo íbero.

Una pena que no hubiesemos estado con los alemanes, hubiesen flipao, alguien tenía que haberse cargado al "caudillo", y el puesto ocuparlo algun joven de falange entusiasta y germanofilo, con una visión más elevada, que superara lo decrepito catolico de los ideales de Primo de Rivera. Joder si es que Franco y el resto eran todos una panda de viejos avaros!. Por desgracia a los alemanes les tocaron como aliados los italianos, que mala suerte joder.

Hacer algo nuevo, cogiendo las pocas cosas buenas del pasado. Algun dia volvera un lider que merezca la pena y ya vereís a donde va ir a parar la política tal como la conocemos, juas juas, maravilloso el día que sea superada. Lástima que fracasara el nacionalsocialismo alemán. Demasiada envidia a algo tan bueno.

Zampatortas

Javier L. .

Edit, estoy de acuerdo en parte: como residente en Cataluña, he de pechar con los caprichos de los políticos que cortan el pastel aquí.

En cuanto a lo de ser español, mejor diré ciudadano español. No pasa nada con ser sevillano, madrileño o barcelonés. De hecho, se puede ser eso y mucho más a lo largo del tiempo. Uno de los principales problemas que tenemos en España es la dificultad, o la resistencia, para cambiar de residencia por motivos laborales. Los movimientos de población de los años veinte, cincuenta y sesenta del siglo pasado se ven como algo negativo, casi un estigma, cuando en realidad fue un proceso que, a grandes rasgos, dio buenos resultados.

Frido .

La vuelta a la oscuridad
es inminente.
Nadie engaña a la Máquina,
conoce todos los trucos
porque se los sabían enteros
los que la construyeron.
Más vale que te engañes y disfrutes
de lo poco que te den.
Eso es la libertad.

Anónimo .

¿350,000 visitantes? Entonces sois ya muy peligrosos.

Abate Marchena .

Me lo esperaba. En cuestiones transcendentales hasta los ácratas de salón se comportan como fanáticos jacobinos. Este ilustre comentarista -MHDP-, cuando se le pone en peligro la UNIDAD de su PATRIA pierde la compostura, el sosiego, la objetividad, y se lanza al nihilismo de otros patriotas y terminará en el "antes roja que rota".
¡¡Chico no hay nada eterno!! sigue la frase de Heráclito "Nadie se baña dos veces en el mismo río".
¡¡Ama la vida!! y la vida es una aventura.

Anónimo .

Sr. Editor, ¿cuánto tiempo va a consentir que la basura nacional-socialista que hace doble nick (Zampatortas es un personaje desdoblado de Ketter, Hartmann, etc.) eche a perder la credibilidad de esta página? Este sinvergüenza nacional-socialista viola una y otra vez la confianza que se deposita en él y escupe un panegírico tras otro, más o menos camuflado. Pues siga así, Sr. Editor, es usted un membrillo.

Marlowe .

España, cortijo endogámico, donde una cínica sonrisa justifica el espolio bancario.

Hay una razón por la que España no arrancará nunca como "potencia económica" (según la jerga de la civilización capitalista) si prescinde de ayudas o capital extranjero; una razón por la que, a pesar del potencial humano, tan menospreciado, no se conseguirá salir de esta crisis sino a costa de un empobrecimiento general. Esta razón es la Banca, la Banca española. En el reino de España, la Banca asfixia al ciudadano, la Banca está apretando sin piedad, con sus manos de psicópata, la cuerda alrededor del cuello de la ciudadanía. Los españoles tenemos la soga de la Banca en el gaznate, y al menor movimiento o gesto contestatario, sentimos un incremento de la presión, de modo que, abandonados por el Estado y los sucesivos gobiernos, claudicamos antes de que la lengua se nos ponga azul.

Cada semana que tachamos en el calendario, los banqueros aumentan sus ganancias con los desahucios. Las propiedades embargadas pasan a sus manos, y aunque esta gentuza de los banqueros se queja de no encontrarle salida a sus nuevas propiedades "adquiridas", sus lágrimas son tan falsas como las del cocodrilo frente a su presa. Si lloriquean, es de gozo. Para mí, el plan de la Banca española es evidente: consiste en hacerse con el mercado de la vivienda, aprovechándose de la crisis en el sector de la promoción y venta, de modo que, una vez haya escampado en parte el cielo de la crisis, y surjan voces demandando viviendas, puedan ellos, los banqueros, sacar tajada, marcando incluso los precios.

Como es lógico, en el camino habrán desangrado a cientos de miles de personas, y tendrán ya en sus manos a millones. Pero lo que tenemos que repetir, como trompeteros, como viejos juglares, es que semejante sangría no podrían llevarla jamás a cabo sin la connivencia de un Estado cómplice, que tolera y hasta promueve unas leyes únicas en el mundo occidental, ¡únicas por la vergüenza que deberían suscitar a todo el que lo piense! Veamos, ya no se trata de los altos intereses que se cobra la Banca en España, básicamente al acogerse a tipos variables; ya no se trata de que administre el dinero de sus clientes antes como un propietario que como un gestor (acaso porque se aprovecha de la ignorancia y sumisión de un pueblo educado en la pleitesía del fascismo), ya no se trata de eso (¡como si eso no fuera suficiente!). Se trata, ¡y esto es aún peor, mucho peor! de que en España, en el maravilloso reino de Hispanistán, la Banca atenta contra la persona física. La gente se niega a entender, a recapacitar, a asumir, que los banqueros, en alianza con los partidos políticos, conforman una sociedad gangsteril que hace del Estado un matón cleptomaníaco ¡Ésta es la realidad objetiva, ajena o indiferente a las esperanzas de los bienintencionados, que invocan gestos estoicos (cuando no una sonrisa) para salir al paso!

http://jcastguer.blogspot.com/

Anónimo .

Ante esta delicada situación, que no sólo vive España, sino otras grandes potencias, las elites políticas y financieras comunitarias barajan ya tres posibles escenarios:

Centralizar la emisión de deuda pública: en lugar de bonos nacionales, emitir bonos europeos para compensar la menor calidad de la deuda de los países más débiles.

La denominada "opción nuclear": expulsión o abandono del euro, con todo lo que ello implicaría (devaluación monetaria, impagos masivos de la deuda contraída en euros, ruptura de la zona euro...)

Que la UE acuda al rescate público de los países más débiles (incluida España), imponiendo a cambio un rígido e impopular plan de reformas estructurales y de austeridad pública, muy similar al que aplica el Fondo Monetario Internacional (FMI) a otros países cuando concede ayuda financiera.

** Esta claro como el agua,quienes sobran aqui.

Esos que se permiten,el planificar sin que nadie se lo pida,y desorganizar la vida a los demas,sin que nadie se lo diga.

Osea,esos mismos payasos y payasas,esas mismas "elites" politicas y financieras.

Anónimo .

Echad un vistazo a éste vinculo y hacedlo pasar. Algo gordisimo está pasando en Ucrania. A dia de hoy no encontraréis noticias sobre el tema más allá del 7 de noviembre. Yo, al menos, no lo he logrado.
Estos hijos de puta han empezado la masacre.

http://ukraineplague.blogspot.com

Anónimo .

a ver espanyolito listillo que vive en Catalunya, tus origenes estan en Espanya, no eres catalan ni te sientes catalan,por lo tanto te invito a que FOTIS EL CAMP de la nostra terra, miserable HIJO DE PUTA

López .

La "mutación" del A:H1N1 que devasta Ucrania ha sido observada también, en casos graves y mortales,en Noruega, Brasil, China, Japón, Méjico y EEUU.

¿Por quiénes nos toman? ¿Pretenden que se haya producido espontáneamente la misma mutación en lugares tan dispersos?

Han creado un segundo virus, que es similar al SARS o Gripe Aviar. Tal y como proyectó el poder y encomendó a Baxter desde un principio, aunque les falló a causa de un control de calidad inesperado. Está claro que van a por nosotros...

Anónimo .

Kíev, 20 de noviembre, RIA Novosti. El Ministerio de Sanidad de Ucrania confirmó anoche 354 casos mortales por gripe común.

Ucrania informó sobre una epidemia de la gripe común a finales de octubre pasado. Hasta la fecha unos 1.540.514 ucranianos han sido hospitalizados.

Además, fueron registrados 255 casos de la gripe AH1N1 con 17 víctimas mortales.

Los médicos afirman que la situación con la gripe se estabiliza y no excluyen la posibilidad de levantar la cuarentena anunciada a finales de octubre, razón por la cual se suspendieron las clases durante al menos dos semanas

Anónimo .

Y la OMS no dice nada en su web de la situación crítica en Ucrania. Para ellos no existe más que un virus mutante a conveniencia, como un muñequito de plastilina, y si mueren 20 personas diarias de neumonía atípica, pues no pasa nada.

Anónimo .

Estas"elites",se creen,se piensan,que el tiempo de los hombres ya finalizo,y que ahora, llega el tiempo de los orcos,su tiempo.

Je,je.Pues lo llevan claro.

EDIT .

Fijaos en las cifras que suministra el anónimo de las 21:28.

354 casos mortales por gripe común (en total).
17 casos mortales por gripe A:H1N1 (en total)

1.540.000 ucranianos enfermos (no hospitalizados, amigo, que lo he comprobado en Ria Novosti) por ambas gripes. Normal en un país de 46 millones de habitantes. Esta cifra no es asombrosa, y menos la de muertos.

Puede que una de las dos es más contagiosa que la otra. La tasa de mortalidad de la común es 20 veces la de la A. Cabe suponer que la de enfermos también sea 20 veces mayor. Eso significa que ha habido 70.000 enfermos por Gripe A y 1,470.000 enfermos por gripe estacional. Esas cifras pueden encajar con lo normal en un país frío con una renta per cápita de 6.000 euros.

La Gripe A sigue siendo un bluf... Pero es que la otra, la común, la estacional, no es tampoco un peligro en cuanto a enfermos (ni en cuanto a muertos, digan lo que digan, porque en un año normal hay hasta 240.000 muertos por gripe en Europa, con 340 millones de personas).

Todo normal, creo.

Todo sigue siendo un hoax mediático. Y en Ucrania, con el clima político a punto de ebullición, más aún se carga la mano en los medios. La web que cita el anónimo es la de un americano que se echa las manos a la cabeza porque a un niño norteamericano fallecido se le detectó una destrucción dl tejido pulmonar. Pues claro. Esos son los síntomas de un fallecido por neumonía. Y la neumonía se declara cuando la gripe queda sin tratar durante el tiempo suficiente y el niño se enfría y se le complica la enfermedad.

En fin, ácratas. Tranquilos y a cuidar a vuestros hijos bien.

Anónimo .

Esa noticia de Rianovosti,tiene "gato".

Esta fechada el 20 de Noviembre,y al final dice,"levantar la cuarentena anunciada a finales de octubre".?????????

Anonimo 1984 .

La verdad es que el post del EDIT tranquiliza mucho. Es hacer numeros y todas las mentiras, exageraciones y manipulaciones se disuelven en el eter. Cojonudo, acratas. Que grandes sois cabrones!

EDIT .

Gracias, Anónimo 1984. Aquí estamos para eso, para llamar a las cosas por su nombre y que no nos tomen el pelo. Y para que podamos hablar de lo que toca, del paro, de la crisis, de los ladrones que nos gobiernan, de la banca que nos esquilma... y de la política nacionalista del PSOE en Cataluña y el País Vasco, si os apetece, que es de lo que va el artículo de Maldito.

Potnia .

Elegido por aclamación


Sí, fue un malentendido.
Gritaron: ¡a las urnas!
y él entendió: ¡a las armas! -dijo luego.
Era pundonoroso y mató mucho.
Con pistolas, con rifles, con decretos.

Cuando envainó la espada dijo, dice:
La democracia es lo perfecto.
El público aplaudió. Sólo callaron,
impasibles, los muertos.

El deseo popular será cumplido.
A partir de esta hora soy -silencio-
el Jefe, si queréis. Los disconformes
que levanten el dedo.

Inmóvil mayoría de cadáveres
le dio el mando total del cementerio.

ÁNGEL GONZÁLEZ

EDIT .

¡Qué bueno es este Ángel González! La verdad es que no lo conocía. Gracias, Potnia, tus selecciones son siempre extraordinarias. Ése que muestra Ángel ha sido nuestro Franco y su "democracia orgánica" que derivó en la actual "democracia parlamentaria" post-franquista, con sus autonomías y sus montillas.

Gregor .

Para el que le pueda interesar, son muchas las medidas que hay que tomar para que España sea democrática; hoy he escrito sobre las listas abiertas.
http://gregorioperalta.blogspot.com/
Agradeceré cualquier comentario

Anónimo .

Por España.

"Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera".» Sabino Arana,finales S.XIX.

Aparte de su dudosa orientacion sexual.Sabino Arana,era un agente ingles,controlado por la Masoneria o secta masonica,enemiga a muerte de España,hasta hoy dia.

De ahi la bandera vasca,con formas y simbolos radiales similares a la inglesa.

Parece hoy,eh.
-------------

Por otra parte tu pagina,esta muy bien,especialmente en lo referente a datos historicos exactos,como es la Historia del Principado Catalan de la Corona de Aragon,asi como de la funcion clave de los vascos en la conformacion de España,para que vengan ahora estas chiquilicuatres,a inventarsela.

De lo que no tengo el criterio tan claro,es en lo referente a la pelicula Agora de Amenabar,y su proyeccion o mensaje.
Ahi,no pondria la mano en el fuego,sobre las religiones genuinas,sin manipulacion,y el paganismo.

Por lo que se ve en el corto,la realidad optica puede ser cierta,pero el mensaje subliminal,para mi,que se equivoca y manipula.

Es mi opinion.

Gregor .

Los españoles compartimos vicios y virtudes. El egoismo, la envidia, la avaricia y el "esto pa mi coño" son caracteristicas propias de toda la peninsula. Los nacionalismos son el mayor exponente de todo esto, y eso demuestra que ellos son tan españoles o más que ningún otro.

No creo que en un pais modelo como Alemania, tan o mas plural que el nuestro, su vida política gire en torno a la nacionalidad de sus habitantes. Asi les va, y asi nos va a nosotros.

Gracias por el interés. Un saludo, ácratas.

Anónimo .

Para la deslegitimación del Estatut con el argumento de que "sólo" lo han votado 1 de cada 3 catalanes.
Entonces qué pasa, que el presidente del gobierno español tampoco tiene legitimidad porqué también "sólo" le votaron 1 de cada 3 españoles (un 33 % del censo) en las últimas elecciones. Es más, con este argumento, hace muchos años que nos están mandando un presidentes "ilegítimos", es decir, con un porcentaje de los votos inferior al 50 % de los votantes censados. O ahora esto es demagogia.
Aquí lo único que importa es que tanto la votación del Estatut, como de las elecciones generales dieron el resultado que dieron y dentro de la legalidad establecida.
Así que basta a la deslegitimación del Estatut con este argumento. Porqué si se pide respeto por el fallo que tenga el constitucional, también se tiene que tener respeto con el resultado que tuvo el referéndum.

Anónimo .

si tanto problema son los catalanes ,dadles la independencia y se termino el problema los que llegamos de otros lugares tambien amamos a quienes nos acogieron aunque no votemos

Potnia .

El placer es mío, Editor. Sólo intento demostrar que casi todo ya ha sido dicho, denunciado y bramado a los cuatro vientos... lo que hace falta son oídos afinados...

EDIT .

Anónimo de la 1:27

Aciertas. El Presidente del Gobierno no tiene legitimidad porque no fue votado por nadie,excepto los señores diputados en el Congreso.

Si hubiera sido elegido a doble vuelta por todos los españoles tendría la legitimidad de haber sido apoyado por más del 50% de estos. Si no loentiendes, recapacita sobre lo que es la doble vuelta.

Tienes el problema de todos los españoles, cagados durante 30 años de partitocracia: no sabes lo que es la democracia. Lee algunos artículos más antiguos. En elselector suerior,Partitocracia.

Enefecto, el Estatut es legal, pero no legítimo. Un Estatut no votado ni siquiera por la mitad de los catalanes y aprobado por un tercio no puede sustituir al anterior, votado por el 85%.

Pero ya que es sólo legal,¿a qué viene amenazar con no respetar ni siquiera la legalidad ilegítima? ¿Amenazar al TC? ¿En nombre de qué? ¿De la nación catalana que forman los españoles con residencia en Cataluña? ¿Quiénes son estos tíos para amenazara nadie en nuestro nombre?

EDIT .

Sí, Potnia. Pero saber quién y cuándo es lo que se llama Cultura. Gracias.

EDIT .

Por cierto: aquí no se pide respeto por el fallo del Constitucional. Eso debes de haberlo leído en otra parte. Aquí se pide respeto por la DEMOCRACIA que España no tiene. Pedimos respeto por la Independencia de Poderes que España no tiene. Pedimos respeto por la representatividad política que España no tiene. Pedimos respeto a las lenguas españolas (a las cuatro) que España no tiene. Pedimos el respeto a los españoles que España no tiene.

EDIT .

"si tanto problema son los catalanes ,dadles la independencia y se termino el problema los que llegamos de otros lugares tambien amamos a quienes nos acogieron aunque no votemos"

.............................

Vale. Se la damos. ¿A quienes? ¿A los 800.000 catalanes de apellidos catalanes-cátaros? ¿Añadimos el millón de catalanes "por sentiment" de apellidos con zetas? Vale. Independientes. No tributan al Estado Español, sino a la Generalitat, que ya no cobra de España. Vale.

¿Pero cómo vamos a darles la independencia a los 4,5 millones de españoles que viven en Cataluña que no son ni se sienten catalanes, sino españoles, que no hablan catalán, pero que quieren sólo seguir viviendo en ese territorio? ¿Cómo? ESO NO ES DARLES LA INDEPENDENCIA, SINO VENDERLOS COMO BORREGOS a los catalanes.

Las naciones las constituyen las personas, no los territorios.

¿De verdad no se entiende? ¿Tan bruta se ha vuelto la ciudadanía española? ¿Tanto daño cerebral les ha hecho lostreinta años de ineducación institucional?

¡Joder!

benjamingrullo .

Hombre, y ahora Maldito citando a Unamuno y la emocionalidad hacia España. Incluso asumiendo nociones nacionalistas para aplicarlas a España. No, si lo digo siempre, si hay que ser vasco para poder ser español. Parece que para defender la igualdad ciudadana, la democracia española... sólo se puede hacer desde la vasquidad, porque lo que es los apañoles...

Pero, Maldito, pregúntate cuántas veces has defendido en estas páginas y en tu vivir día a día, la bandera de esa democracia, de esa ciudadanía, la rojigualda? Pero si aquí jamás has defendido lo propio. Con lo provocador que tú crees ser, y disfrutas creyéndolo, mira la oportunidad de provocar que has perdido. No hay nada más punky en esta Apaña nuestra que su propia bandera. Y cuántas veces has puesto a todos los políticos en el mismo saco, simplemente porque era superior a tus fuerzas defender la superioridad moral, cuando así ha sido, del PP, pero no, eso iba contra tu regla de opinar para socializar, no fuera a ser que te echaran del clan de pichiguays antitodo. Pregúntate hasta qué punto esa pose ha sido cómplice de los intereses nacionalistas catalufos. Todo en ti era apañolía, regodearse en la degradación de lo propio. Ya ves para que ha servido, en última instancia, tanta pose antisistema. Ahora es demasiado tarde, Maldito. Pero si incluso has asumido que los españoles comparten cuatro lenguas. Ni puta idea de qué es la ciudadanía.


En fin, por todo lo que aquí has dicho sobre ETA, por no haber defendido jamás a una comunidad que tiene la desgracia de llamarse España, palabra maldita que dispara comportamientos pavlovianos en sus habitantes... ¿sabes lo que te digo?, y te lo digo de corazón, !!##@&!!. Y que tragues catalanidad en cucharadas soperas. Igual si te humillas bien, que someterse también es un arte, puedes terminar como Montilla. Así podrás ser un hijo de perra fardando de collar y orgulloso de correa. Hay miles de apañoles así. Los veo todos los días

EDIT .

Benjamingrullo:

Babea y se alegra de una "supuestamente recién descubierta desgracia" para Maldito porque,en realidad, no comprende usted ciertas cosas fundamentales. De verdad que no las ha entendido nunca. Quizás porque no le merece la pena prestar la suficiente atención, no sé. ¿Habla usted de que en Ácratas no entendemos lo que es la ciudadanía? ¡Qué pasada, amigo! Lo que no queremos es la ficción de una ciudadanía sin democracia, sin derechos civiles fundamentales.

Si no tuviera usted las neuronas tan afectadas por los quebrantos que sufre su vida social en Euzkadi, vería claramente que España: o será una nación con cuatro lenguas o serán cuatro naciones cada una con su propia lengua. La primera opción pasa por la DEMOCRACIA FORMAL, la separación de poderes en las urnas y la participación de la ciudadanía en la política; por el respeto a los derechos fundamentales; la segunda, por la oligocracia y la humillación al no nacional, que es lo que le sucede a usted.

La apuesta de Ácratas es por la libertad y la democracia. La de verdad, no esta dmocracia cocotera de inseparación de poderes y trágala permanente. Y pensamos las mismas cosas para Cataluña, el País Vasco y el resto de España.

Lo que no conduce a ninguna parte es su posición. No arrasará el nacionalismo nunca, porque está apoyado por altísimas instancias internacionales. Lo que hay que hacer con el nacionalismo es situarlo en su dimensión real. Aquí hemos explicado cien veces cómo hacerlo. Basta con que la elección del Presidente del Gobierno (¡Imagínese si fuera el de la III República!) la hagan todos los españoles en las urnas a doble vuelta; es decir, por una mayoría absoluta de todos los españoles, sean estos vascos, catalanes, gallegos, andaluces o castellanos. Y entonces, los nacionalismos dejarían de bisagrear obteniendo competencias absurdas a cambio de una simple investidura. El último ejemplo del PNV apoyando la ley del aborto (¡unos vascos jesuíticos, si Sabino levantara la cabeza!) a cambio de blindar el dinero para su tierra es paradogmático.

En fin: se alegre usted o no de los supuestos males que puedan acontecerle a Maldito (vaya chorrada por su parte), nosotros no nos alegramos de los suyos de usted. Si leyera a Maldito con atención no vería usted ninguna contradición en lo que dice hoy respecto a lo que ha dicho siempre. No ha cambiado de opinión jamás. Lo sé porque yo sí que lo he leído. Y sé que es la misma de Ácratas.

Salud.

Anónimo .

Preguntas para ácratas: en esa nación con 4 lenguas que será así o no será, ¿un catalán tendrá derecho a ser atendido en esa lengua por las autoridades oficiales durante sus vacaciones en Andalucía (policía, jueces, trámites administrativos que tenga que hacer, etc)

Y segundo, no hay 4,5 millones de personas en Cataluña que no hablan catalán y están a merced de lo que pase. Yo lo reduciría a 1 millón Suponiendo que mi estimación fuera cierta ¿cambia en algo que la cifra de BORREGOS A VENDER sea 1/3 de lo que creen? ¿cual sería la cifra mínima para cerrar el trato, según ustedes?

EDIT .

Te cuelgo la respuesta que da López:

Comentario de López:

"Mess: los nacionalistas odian que utilices su lengua, porque es el elemento diferenciador que los aúpa sobre los demás. No les gusta nada que digas eso de que España es una nación con cuatro lenguas, porque los hace españoles. La integración de estos pillos es imposible. Quieren que hables gallego en Galicia, catalán en Cataluña y vasco en Euzkadi. Pero no desde el resto de España, porque rompe el paradigma de español opresor.

Saludos, inteligente-idiota."

Amigo López. Pocas veces me sorprende un comentario. Éste tuyo lo ha hecho. Tienes toda la razón.

benjamingrullo .

¿Qué pasa, pensáis en cooperativa? Claro que afirmo que en Acratas no sabéis lo que es la ciudadanía. Alguien que hace esta afirmación “o será una nación con cuatro lenguas o serán cuatro naciones cada una con su propia lengua” simplemente no sabe qué es una nación. Y, peor todavía, no entiende la igualdad ciudadana, requisito imprescindible de la democracia. Igualdad, libertad, fraternidad. Es así de sencillo. Dime un solo país del mundo en el que para acceder a la ciudadanía sea necesario hablar dos lenguas. Además, los nacionalistas lo único que quieren es que en Cataluña sólo se hable una. Ni siquiera ellos, que son jacobinos etnicistas, aceptan lo que tú afirmas.

Dime en qué declaración de derechos humanos se recoge ese derecho a hablar tu propia lengua. No es un derecho civil fundamental. ¿Qué está antes el Derecho a que en tu trato con la administración los funcionarios te respondan en la lengua en la que tú te diriges a ellos o la igualdad a la hora de acceder a un puesto de trabajo en la administración? ¿Ese mismo derecho a hablar tu propia lengua o la posibilidad de que todos los ciudadanos de la nación-estado puedan acceder en pie de igualdad a un puesto de trabajo de funcionarios en cualquier parte del territorio del Estado? ¿No os dais cuenta de que si admitís los inexistentes derechos lingüísticos os cargáis la idea misma de igualdad ciudadana? Pues bueno, Cataluña independiente antes que región privilegiada.

Claro que el nacionalismo está apoyado por altísimas instancias internacionales. ¿Ahora se entera? Si la sociología anglosajona ha creado el concepto de Identidad es para fragmentar países como España. Si la filosofía alemana fomenta el etnicismo y la idea de la Europa de los pueblos lo hace por una razón muy clara, porque en esa Europa de lo Pueblos la etnia alemana sería absoluta mayoría y nadie le tosería. Pero, si todo esto es así, ¿qué han hecho ustedes para fortalecer el Nosotros, sino quejarse, gimotear y pedir la luna. Meter a todos los políticos en el mismo saco, cuando hay políticos en el País Vasco y España que les dan mil vueltas, Pues, señores, apechuguen.

Paso por alto la mención a mis neuronas, y no, no me alegro de las desgracias de Maldito, sólo espero que reaccionen. No confunda usted la literalidad con la intencionalidad. Pero hay males que uno se los gana a pulso. Así que ya sabéis, a humillarse impostando catalanidad a todas horas en el futuro estado etnocrático catalufo. Por pasivos, por guays, por vuestro antisistemismo esnob y cómplice.

Por pringaos.

EDIT .

Benjamingrullo:

Se nota que está usted acostumbrado a hablar con inconsecuentes. Se contradice como una virgen en su primer polvo y no le importa. Da por hecho que liará a su interlocutor, que no le entenderá. Su aparente diarrea mental es la de un partidario de carné:

Que si no entendemos lo que es la ciudadanía, que si decimos que hay que hablar dos lenguas, que si libertad, igualdad y fraternidad (¿He leído bien? ¿No ha escrito libertad, igualad y propiedad?)...

Pues no, Benjamingrullo. La idea de ciudadanía de Ácratas está absolutamente desarrollada por la Teoría Pura de la Democracia y de la República Constitucional. A otro perro con ese hueso.

España es UNA NACIÓN con cuatro lenguas. Le guste o no, ésa es la realidad objetiva. Ácratas cree firmemente que los que tienen derecho a utilizar cualquiera de las cuatro son las personas de nacionalidad española. Y que nadie tiene por qué aprender dos, ni estar jamás obligado a ello. La educación, por tanto, debe impartirse en la lengua que prefiera el enseñando en cualquier rincón de España. Aunque es evidente y lógico es que se organice una escuela para un número de alumnos mínimo. Exactamente lo que ha hecho su admirada Esperanza Aguirre, permitiendo que haya escuelas en la Comunidad de Madrid con enseñanza en catalán. Como ello es un reconocimiento de los derechos ciudadanos, es a cambio de que en Cataluña las haya en castellano. Cuando un ciudadano vasco hable vasco a otro ciudadano español, éste podrá no entenderle: pero cuando ese vasco se desplace a Madrid y quiera dirigirse al Ministerio del Interior, por ejemplo, habrá al menos un funcionario en tal ministerio que hable vasco para atenderle en una lengua que es española. A cambio, es innecesario un Gobierno Vasco para garantizar ninguna libertad especial, porque, como españoles, los vascos deben ser libres de hablar vasco cuando y donde quieran. Y sus oyentes, de enterarse o no. Y si un colectivo, como el vasco, decidiera no pertenecer a la nación española, podrá constituirse en nación e independizarse cuando quiera. Eso sí: compartiendo el territorio con la nación española. A tener esa clase de libertad se apunta todo el mundo; pero a ejercerla no se apuntará nadie.

En fin... ¿Para qué decirle a usted nada, si sabe perfectamente lo que pensamos? Pero usted no se dirige a nosotros, sino a los lectores. A ver si los lía.

Salud.

URRRRRRRRRL .

"Como ello es un reconocimiento de los derechos ciudadanos, es a cambio de que en Cataluña las haya en castellano"

A ver si he entendido bien: ¿está diciendo usted que el hecho de que haya escuelas en castellano en Cataluña es "un reconocimiento de los derechos ciudadanos"? ¿Es eso?

EDIT .

Los derechos ciudadanos se deben reconocer todos. Ya sé que, en esta España post-transaccional, cada parte, armada de razones, exige sólo los suyos y restringe los de la parte opuesta. Eso no es civismo. Ciudadano es el que exige sus derechos hasta conseguirlos, sí o sí, mientras respeta los de los demás.

Salud.

benjamingrullo .

Señor Edit, se olvida usted del bable. Se olvida también de que en el País Vasco y Navarra hay un montón de eusqueras. Recuerde usted a Atutxa dirigiéndose a la traductora oficial y eusquera vizcaino y alardeando de que le había hablado para que no le entendiera nada. Presupone usted buena voluntad al que no la tiene, al que siempre va a utilizar las diferencias para conseguir privilegios. Simplemente usted no se entera.

Y no aclara cómo se ha de valorar una de esas lenguas para acceder a un puesto de trabajo en la administración. En cualquier oposición ¿cómo habría que valorar el conocimiento de una de esas lenguas, por ejemplo, para ser secretario de ayuntamiento de Ciudad Rodrigo? Dígame, qué puntos le damos a las lenguas regionales para una de estas plazas. Está usted extendiendo el privilegio a toda España. Pero no ve que usted se está cargando la igualdad ciudadana, pero en fin… que le voy a decir.

En el País Vasco, el resultado de la aplicación de su política ha sido que 70 y pico por ciento de los ciudadanos, que no hablan eusquera, no tienen acceso a un puesto de trabajo de funcionario. Es así, punto pelota. No hay paro entre los euskaldunes, que no vascos. Claro que a usted esto, como buen apañol, le parece estupendo.

En serio, usted de ciudadanía, de derechos, de democracia… ni jota. De apañolía, mucho.

benjamingrullo .

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos no aparece ni una sola vez la palabra "lengua". Un admirador de Babel y su maldición debería saberlo.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos