LA PRENSA ZOMBI CATALANA LLORIQUEA EN BLOQUE

Al grito de "¡boti, boti, boti, espanyol el que no boti!", doce periódicos catalanes publican hoy la misma editorial en la que coaccionan al Tribunal Constitucional para que dicte sentencia favorable a la constitucionalidad del Estatut de Catalunya, recurrido en esa instancia por el PP (ratoneramente, por cierto, porque no lo ha hecho con otros estatutos de autonomía de corte idéntico).

Plantean los medios corales que, sobre una Ley Orgánica aprobada en referéndum por uno de cada tres españoles con residencia administrativa en Cataluña —que eso es un
catalán según el Estatut—, el TC no tiene competencias, y menos, cuando no ha habido "consenso" entre PP y PSOE para renovar algunos de sus miembros. El concepto que los medios catalanes evidencian tener de lo que es una democracia es éste: sin consenso en la inseparación de poderes del Estado, toca aprobar el Estatut sin leérselo o apechar con una rebelión-pataleta social de aquí te espero. Y, planteando el dilema real como" avance o retroceso", acusan a los españoles de ver la identidad catalana (instituciones, estructura económica, idioma y tradición cultural) como un defecto de fabricación que impide a España alcanzar una soñada e imposible uniformidad. Que dos tercios de los españoles residentes en Cataluña también vean ese mismo defecto de fabricación, y no hayan votado el referéndum o hayan votado NO, les trae sin cuidado "porque se han cumplido los trámites legales". Como manipuladores de la opinión pública, llevada hasta la agitación social, eluden mencionar la evidencia de que otro de esos trámites, tan legal como esos que aducen, es esta sentencia del TC. Va en el lote de la Monarquía Parlamentaria Cocotero-Autonomista. O lo toman o lo dejan.

Y Ácratas se pregunta: ¿En qué remoto rincón de la cloaca catalana se ha fraguado ese texto común para ser publicado por los doce periódicos el mismo día? ¿Por quién ha sido redactado? ¿Qué intereses hay detrás? ¿En qué lugar queda la libre competencia entre los medios? ¿Podía alguno de esos medios negarse a publicarlo? ¿A qué otro pestilente lugar ha ido a parar la libertad de expresión?

Lo que resulta evidente es que la relación económica entre la Generalitat y los medios escritos ha sido determinante.  En fila india en la cola de la subvención a fondo perdido de la Generalitat, los arruinados medios catalanes han dejado claro lo que son: empresas zombi, meras correas de transmisión entre el poder oligárquico catalán y la plebe, con especial énfasis puesto en la sumisión de la chusma populachera castellano-parlante (nada menos que cuatro millones de "catalanes"), ésa cuyos derechos lingüísticos y nacionales, que también los tiene, desprecian.

La Generalitat, con otros gerifaltes hoy, repone el mismo vodevil que utilizó Pujol cuando, tras descubrirse su mayúsculo desfalco a la Banca Catalana y ser denunciado por ésta y por la Fiscalía del Estado, calificó el legítimo y procedente intento de procesarlo como "un ataque a Cataluña, sus instituciones, su idioma y su tradición cultural". ¿Os suena? El oasis catalán es así, una dictadura étnica oligopólica que administra la más marrullera y corrupta clase política de España. ¡Que ya es decir!

ÁCRATAS

65 COMENTARIOS:

Anónimo .

Cataluña,historicamente,fue la region mas atrasada de España,en todos los aspectos,y muy especialmente en el orden social.

Cataluña,se componia de payeses de la remensa,absolutamente sometidos al Cacique local;ademas es iportante saber,que fue el unico lugar de España,en donde realmente se asento y establecio el feudalismo.

Asi como fue la unica region española,en que se establecio y existio,el llamado,derecho de pernada,de origen y matriz francesa y por su influencia.

Estos salteadores,siguen soñando con su antiguo derecho feudal,su derecho de pernada,y sus payeses de remensa,a los que tenian absolutamente machacados.

Los payeses de remensa y la poblacion catalana,unicamente se libero de esa plaga y lacra,(plaga,que hoy reaparece,y con la que siempre estuvieron en lucha),gracias a la aplicacion del Derecho de Castilla(por eso la atacan hoy tanto),y en parte gracias al Derecho aragones.

Castilla,siempre entrego lo mejor de si misma a los otros,idealista y pragmatica,y a veces,solo a veces,lo peor.

Asi que,soplagaitas y cacatuas feudales,sobran en Cataluña.

Gregor .

Es que es imposible expresarlo mejor. Enhorabuena por el artículo.

Joder, yo quería irme a estudiar a Barcelona el año que viene, aprender catalán, integrarme y todas esas cosas; pero es que parece que esta gente se niega.

El victimismo como arma ofensiva, el control de la prensa, la ridiculización de los opositores...
Joder, ¿Estamos en la España del 2009 o en la Alemania del 32?

López .

Los políticos y sus amos, los señores de la Banda del Pinyol, cuentan con la ignorancia del pueblo. Y les dicen:

1. Cataluña es una nación. Pero catalán es todo nacional español con residencia administrativa en Cataluña. ¡¡PIIIIIIP!! Error. Si perteneces a una nación, no puedes pertenecer a otra, por definición.

2. Ellos elaboran entonces la tesis de que España es una nación de naciones. ¡¡PIIIIIIIP!! Error. Eso no existe. Puede ESTAR FORMADA por un conjunto de naciones. Pero se trata de conjuntos disjuntos de elementos. Las nacionalidades anulan la nacionalidad española.

3. Ellos corrigen. Los catalanes son una nación que tiene viviendo en Cataluña a demasiados elementos de otra nación como para imponerles nada. Y se inventan la doble nacionalidad (para algunos, para los que sobran) española y catalana. ¡¡PIIIIIIIIP!! Error. El razonamiento es circular.

SOLUCIÓN: Prometer a los nacionales españoles que serán tratados como nacionales catalanes con los mismos derechos (y deberes). Pero eso es mentira. Los nacionales españoles tienen que asimilar la nacionalidad catalana a todos los efectos o son invisibles para la Administración.

Para que todo cuadre: SE PACTA CON MADRID LA VENTA de esos 4 millones de nacionales españoles, morralla manipulable y hambrienta, a la nación catalana a cambio de apoyos parlamentarios y de dinero (ese famoso oprobio de que Cataluña contribuye más de lo que cobra en sus balanzas fiscales con España). Y para que no se note, se protesta permanentemente por el dineral que le cuesta a los catalanes sostener a los vagos extremeños o andaluces. Mientras, se educa a los hijos de los inmigrantes extremeños y andaluces para que desarrollen el "sentiment" de catalanidad. Es cosa de tiempo.

Menuda banda de hijos deputa, unos y otros.

Bucan .

El ideal de los dirigentes políticos en Cataluña parece ser el formar un país donde ellos controlen desde la prensa hasta la justicia, y así, a trincar a dos manos, en vez de una como ahora. Lo malo es que éste ideal se ha transmitido a otras regiones españolas y vamos camino del caciquismo más corrupto que haya existido, al menos por el volumen del trinque.

En cuanto a esa prensa bazofia y amarilla al servicio del poder político a calzón tirado, llama la atención que hagan sus panfletos en español. ¡Ah!. Es que en español venden más, la pasta es la pasta. Hay que tener caradura. Aporrean a un pequeño comerciante si no rotula en catalán y esos planfletos como la vanguardia o el periódico, editando en español.

El problema último de todas éstas patochadas, es que, aparte de los daños de la nefasta ideología nacionalista, producen un daño económico tanto a los habitantes de Cataluña como al resto del país, y esos necios dirigentes políticos, hundidos en la corrupción, impasibles el ademán empujando hacia el desastre. ¿Qué inversiones piensan que se pueden captar serias en tal caldo de cultivo, con una inseguridad jurídica de no te menees?. Lo malo es que la gente de la calle, no se percata de las consecuencias económicas de la política casposa en la que estamos inmersos.

Brad .

Gracias de todo corazón por escribir este artículo.

Anónimo .

Perdonen ustedes, pero si los catalanes son cualesquiera españoles con residencia administrativa en Cataluña, según el Estatut, ¿cómo van a ser los catalanes una nación?

Esa nación sería plástica: los que salieran de Cataluña dejarían de ser catalanes; y los que entraran lo serían instantáneamente.

Yo no he oído hablar nunca de una cosa igual. Porque, según eso, la nación sería precisamente el territorio, y no las personas que hay dentro.

Si se fueran todos los habitantes de Cataluña a otra región y entraran en Cataluña 6 millones de andaluces, Cataluña seguiría siendo una nación, ley en mano; y los seis millones de andaluces, catalanes.

¿Y esto le parece a alguien presentable? ¿No es para morirse de risa?

¿Qué clase de humanos son los catalanes?

¿Existen los catalanes?

Fino .

Sí señor un texto digno de elogio, tan bueno y tan asequible que hasta yo me he enterado de lo que se dice. Muchas gracias.

Marlowe .

Como decia el otro dia, la delegación partitocratica una vez que ha recibido ordenes de Madrid, del Gobierno central, de la Monarquía francesa instalada en España desde antes de los dolores,y que se presenta bajo un pendón que le atrae al personal de la zona, junto con eso bodrio que llaman Tribunal Constitucional que no es otra cosa que un elemento de autodesestabilización del sistema programado para amar solo al bolsillo de los afiliados y bajo la consigna "Je suis la main-d'œuvre et vous me payer pour rester". No ha tenido tiempo hasta ahora de poner el asunto Estatut sobre la mesa, porque es ahora, precisamente, cuando hay que hacer que las mentes vuelvan la vista hacia pequeños asuntos como este, que publicitan utilizando la prensa que subvencionan con vuestro dinero, faltaría más, y que no dejan de ser un molesto grano en el culo de las ancias de poder de cuatro mangantes que llevan chuleando a los catalanes la intemperata, en vez de partirle el craneo al Dux y a sus petites machinistes.

El Gobierno no es digno de Burkina Farso,( pero lo mantenesis cuando votais) allí se los comerian con estiercol de elefante, ese majestuoso animal que todo lo sabe. A las SICAV o ladrones del interés sin pagar impuesto , les ha hallando el propio Gobierno su salida de España, pues recientemente el Estado español ha dejado de considerar al Gran Ducado luxemburgués, qué casualidad, como paraíso fiscal al comprometerse el Paraiso Ducal a suministrar a la Hacienda española toda la información sobre el patrimonio que mantengan allí los inversores españoles. Y con esto y un bizcocho, me lleno el bolsillo, y a los españoles o a los habitantes de esta peninsula, para no herir susceptibilidades, que les den por el culo, porque esto de la vida es cuestión de dos días y a quien Dios se la dé San Pedro se la adjudique. Porque no debeis olvidar, engendros de mosca, que las jerarquías existen. Que están en un proceso, como nunca, de destrucción del concepto de propiedad, para así poder decir: Yo, el Gobierno de España, en nombre del interés general, podré poner en tu propiedad todos aquellos molinos de aire que generan electicidad y que sus adjudicatarios a dedos cobrarán,os podré expropiar cuando me salga del coño(ejemplo: Informe Auken) porque para eso estoy legitimado, precisamente, por el voto que vosotros introducis en la papelera cuando nosotros os convocamos a ellos. Y mientras tanto, el personal se ha tragado lo de la diferencias, profundas diferencias dentro de un mismo planeta. Iros a tomar por el culo,o, si lo preferis porque os haga menos daño: s'en aller à lécher le roi. Estoy por entender que os mereceis el chuleo que consentis, "pueblos", o para que no venga la putilla del Benjamingrullo: ciudadans do pobos.

EDIT .

Existen, no se engañe. Y hay cuatro categorías:

1ª Categoría: Se distinguen por sus apellidos catalano-cátaros. No tienen zetas en sus apellidos. Son 800.000. Y ocupan el Parlament al 85% y casi todos los cargos importantes de la Administración, las finanzas, los medios y la gran empresa. Estos trincan, amasan y dan órdenes para montar el pollo mediático de vez en cuando. Hablan con acento normativo.

2ª Categoría: Los españoles catalanizados. Se distinguen por la gran cantidad de zetas de sus apellidos. Estos son 1.000.000 de catalanes por sentimiento, muchas veces alentado por gabelas, brevas y chollos en cargos públicos de segundo nivel que les permiten medrar y cambiarse de calzoncillos con bastante frecuencia. Estos son los peones y subalternos que montan el pollo, vociferan y se sienten más catalanes que nadie. Son, como diría benjamingrullo, los españoles tuneados de catalanes. Hablan con acento montillativo.

3ª Categoría: los españoles que viven en Cataluña y no medran en la Administración, sino que curran como hormigas: peones, curritos y autónomos de palillo en la boca. Estos pasan de sentirse así o asá y de aprender el catalán. Son más de 4 millones. Se cambian muy poco de calzoncillos. Hablan español. Mal, desde luego, porque son chusmilla. Pero la democracia consiste en la ficción de que tienen los mismos derechos que los de las categorías 1 y 2. Si les preguntas si son catalanes contestan, en general, que sí; y algunas veces se cagan en tu puta madre si no ven Mossos d'Esquadra cerca.

4ª Categoría: Una clase cultilla (maestros y profesores de secundaria, algunos autónomos con carrera, funcionarios desplazados a Cataluña) Son unos 400.000 fistros que no hablan catalán pero no se conforman a no ser considerados socialmente.Se cambian de calzoncillos casi tanto como los de la 1ª Categoría, pero tienen que joderse como si llevaran zurrapas de un mes, porque los de la 1ª categoría no les dejan ir a sus fiestas. Son esos que votan a Ciutadans para manifestar su rabieta y al PP.

El resto, los inmigrantes extranjeros, no forman ninguna categoría, sino que fungen como alfombra para que las categorías 1, 2 y 4 no se hagan daño en los pies; y la 3 tenga los sueldos más bajos de la Europa civilizada.

Existen, existen...

David Hulmet .

Las categorías se mezclan a veces. Yo tengo un segundo apellido que va con zeta. Me siento catalán y lo soy por nacimiento. También soy español. A veces no me siento bien siendo español, como cuando el Estado hace el ridículo por ahí, pagando rescates a unos piratas para que la gente no se le eche encima. Luego vuelvo a tener esperanzas de que todo cambie y vuelvo a sentirme español. Algunas veces es guay, como cuando España se llevó la Copa de Europa de Selecciones.
Pero bueno, tienes razón en general. Mi categoría no es la 1, a pesar del apellido. Es la 2, pero curro como la 3. Menuda empanada.

Anónimo .

Cuanta incultura i visceralidad en Acratas.

Anónimo .

Un saludo a todos los foreros que postean por aqui
algunos son muy buenos y si me permite el editor aplaudirle rabiosamente esta ultima entrada pues que sepa que hata quelas manos se pongan rojas bueno mejor moradas rojas no XDDD

Cada dia que entro aqui aprendo muchas cosas que antes ni pensaba o las veia con una vision muy distinta por eso agradeceros a todos el trabajoq ue haceis mencion especial a Maldito hijo de perra


Por fin encontre un sitio donde se le llama a las cosas por su verdadero nombre

Anónimo .

Es verdad, no sois de ningún partido. Lo decente es sacudirle fuerte siempre al poder, si lo hace mal. La oposición del PP es mierda de gato y lo demuestra en las autonomías en que manda. Aquí no queda más solución que pasar de ellos total.

Sagrario Urruticoetxea .

Lo de hoy en Cataluña produce rubor. Prentsa osoarentzat lotsaizuna da.

Anónimo .

jajajajaja el comentario del Edit de las 21.19!! Cojonudoooo.........

Cazador de alimañas .

¿Quien es el baboso que escribe ahora los editoriales en el diario de los repúblicos? ¿Se puede saber? Vamos, un Roberspierre, criticando la universidad, el porno y todo... no sé, me suena, ¿a vosotros no? Apuesto a que sí, a que es un conocido muchachito, jijijiji.

Anónimo .

Los payeses de remensa(catalufos),sentían cada vez más el oprobio y la dureza de su condición, especialmente,a la vista de la progresiva mejora de las condiciones de vida,y de los derechos de que gozaban los habitantes de las villas francas y de las ciudades,en las otras zonas y tierras de España.

Esto provocó una serie de insurrecciones de los remensas, que recurrieron a la corona española para que les defendiese, a cambio de 100.000 florines, que al no pagarse fueron causa de tardanzas.

Finalmente en 1486 el rey Fernando el Católico, después de dar la batalla con la ayuda de las bandas armadas de los remensas, contra las de la Generalitat,que defendían a los señores de la tierra, apaciguó la situación y dictó la "Sentencia Arbitral de Guadalupe".

Que al asegurar la paz social,dando la libertad personal a los payeses,y la propiedad de la tierra a los señores(señores garrulos),fue la llave del despegue económico de Cataluña.

** Deberian de besar el suelo que pisa,un castellano,un español.

Anónimo .

5ª categoria: exiliados interiores.Pocos, por ahora.Están entre las cuatro primeras categorias, pero casi clandestinos.Hablan catalán y/ó castellano, según quien les toca els collons.Saben que lo que hay es una satrapia reaccionaria y a lo medieval, pero con autopistas, y que no presagia nada bueno.No votan.Quieren democrácia.
Saludos,
Lajos

Roig Total .

Benvolgut Mess, heu passat el límit d'allò que és tolerable. Si no us sotmeteu a la homogeneïtzació ideològica, no cal que ens demaneu cap ni una subvenció més. Et commino a que ara mateix publiquis en portada l'editorial de tots els diaris catalans, tal i com us hem demanat. Si no ho fas, retirarem d'Ácratas tota la publicitat institucional i la de les empreses satèl·lits, com ara Catalana de Gas, Aigües de Barcelona, Caixa de Catalunya, etc. Tu mateix.

Anónimo .

Estos políticos catalanes se creen que nos la dan. Pero no, qué va. Maragall, en vez de redactar este estatuto para gilipollas que nadie le pedía, debió haber redactado una nueva ley electoral para Cataluña, que vale el voto de un campesino de Lérida como dos votos obreros de Hospitalet. Claro que en Hospitalet vivimos la chusma de la 3ª categoría de catalanes. Ahí se nota lo que piensa el poder oligárquico de nuestra libertad política porque somos chusma española.

EDIT .

El español medio es medio tonto (CI por dbajo de 95) y muy inculto.
No puede pensar por sí mismo ni una sola cosa de lo que le sucede cada día. En todo busca muletillas.

El español medio que usa Internet cotidianamente supera algo esa media (CI entre 95 y 105). No está mal. Pero su nivel cultural es muy bajo y tampoco con ese CI está capacitado para pensar por sí mismo en nada. De modo que usa Internet para cosas como pelársela o hablar mierda con otr@s español@s.

Cuando un español se atreve a hablar de política, supera el C.I por encima de 105. Pero sigue sin analizar nada por sí mismo porque sabe que es difícil y que, aunque lo consiga, sólo le servirá quedarse aislado. Y se limita a repetir mantras. "Pues si los catalanes no os gustamos dadnos la independencia", por ejemplo. Y otras gilipolleces que producen vergüenza ajena.

Ácratas tiene la singularidad de analizar las cosas por sí mismo. No se debe a nadie y tiene capacidad para hacerlo. El resultado es la más absoluta incomprensión por parte de sus lectores ocasionales. Como no saben de qué les están hablando, identifican el discurso ininteligible con el del partido contrario al de sus preferencias, Así, un iletrado "progre" lee Ácratas y "adivina" que se trata de un nido de fachas. Y si lo lee un iletrado "de derechas", que esto es un nido de peligrosos anarquistas.

Pero...

Hay una minoría, muy muy pequeña, unos ocho mil individuos en toda España, que tiene un CI bastante por encima de la media; que piensan por sí mismos de manera habitual; y que entienden perfectamente lo que les cuenta Ácratas.

Por ellos existimos.

Anónimo .

6ª Categoría: catalanes con apellidos catalan-cataro o judío converso sufriendo igual que los de la 3ª categoría. La pertenencia a la 1ª categoría no viene dada por el apellido catalán, sino por ser descendiente de "casa bona".

Gato Fritz .

Si Catalán es cualquier nacional español que adquiera residencia administrativa en Cataluña, esa clase de catalanes no constituyen una nación. Ese concepto desvirtúa cualquier idea de nacionalidad catalana.

O el Estatut cambia la definición de catalán o borra del mismo que Cataluña (se refiere a los catalanes) sea una nación.

Lógica de Primero.

Gato Fritz .

Los cambios para que fuera lógico (no digo legítimo) podrían ser nimios. Por ejemplo:

"Adquiere la nacionalidad catalana cualquier residente (de cualquier nacionalidad) administrativamente en Cataluña que cumpla ALGUNO de los siguiente requisitos:

1. haber nacido en Cataluña;
2. ser hijo de padres catalanes, aunque haya nacido en otra parte;
3. haber residido en Cataluña por más de 7 años, jurar fidelidad a la nación catalana, sus símbolos y su gobierno, y haber renunciado a su nacionalidad anterior."

Las nacionalidades SON MUTUAMENTE EXCLUYENTES. Como las religiones. Nadie es católico y musulmán, como nadie es francés y polaco.

Por cierto: el artículo es muy bueno.

La hija del caníbal .

Existe una excepción a la exclusión nacional mutua: los judíos pueden norteamericanos e israelíes al mismo tiempo. Pero no franceses e israelíes, por ejemplo.

Esa excepción es ilegítima. De ella se derivan muchísimos de los males que asolan el mundo actual. ¿Cómo es posible que el Secretario de Estado norteamericano sea israelí?

Gato Fritz .

Propongo:

1. Desaparición de las sangrantes autonomías.

2. Independencia inmediata de las naciones catalana y vasca. No de sus territorios, que dberán compartir con España.

3. Cataluña y País vasco sí tendrán parlamento, gobierno y judicaturas propias. Pero sólo aplicable a sus nacionales. Los españñoles residentes en esos territorios se adherirán a España.

4. La doble infraestrucura administrativa colaborará mediante acuerdo en redes de carreteras y otras infraestructuras y servicios sanitarios. Los centros de enseñanza serán distintos.

5, La buena convivencia será el objetivo de todos.

Anónimo .

Yo estoy harto de estos separatismos que llevan desde que nací dando la lata.
Lo mejor para los españoles, es conceder la independencia ya mismo ¿qué perdemos? y poner un bonito arancel a sus exportaciones a españa, del 25-35% por ejemplo. Sería la mejor manera de que devolvieran todo lo que nos han robado y de que el resto de provincias españolas de verdad pudieran tener un desarrollo sin lastrar.

Gregor .

Gato Fritz, creo que el sistema que propones sería perfecto en una sociedad madura y responsable. La enferma y endógama sociedad española no podría convivir con una estructura como la que propones porque la fractura social sería inebitable y los enfrentamientos entre ambas nacionalidades irreconciliables.

Solo en Europa se pueden hacer esas cosas.

Anónimo .

Tras haber leído el artículo y los comentarios de los foreros, quiero felicitar, de corazón, tanto al articulista como a todas las opiniones vertidas. Gracias sinceras a todos, de este catalán que les escribe, por hacer que no me sienta tan solo.

Consideren que sus posturas críticas a la situación actual catalana, si las realizan desde fuera de Cataluña, son más sencillas de defender, al ser ustedes ciudadanos libres.

Desgraciadamente, no es este mi caso. Yo les escribo desde una oficina en Barcelona, rodeado de catalanes de 1ª y 2ª clase, supermegacontentos con la exhibición de ayer de, como definen, “Unidad Catalana”.

No puedo decir en el trabajo que me siento español, porque corro serios riesgos de ser considerado un asocial, en este microcosmos oficinista. Tampoco me conviene que el jefe, un catalán de apellidos cátaros con especial tendencia a la burla de todo lo extremeño o andaluz, sepa mis opiniones políticas.

Cuando en alguna ocasión he defendido la equidad fiscal como base de toda sociedad solidaria, he sido tildado, automáticamente, de facha.

Mi hijo de tres años tiene problemas de comprensión porque en el colegio le hablan solo en catalán y en casa le hablamos solo en Castellano. La Generalitat ha decidido eliminar el castellano de este territorio y sabe que la doctrina debe ser introducida en la más tierna edad temprana. Mi hijo no sabe porqué, cuando dice “mía casa” le corrijo diciéndole “se dice mi casa”, ya que en catalán, en el colegio, se dice “la meva casa”. En su cerebro de tres años, una buena traducción de la meva casa es mía casa. Al verse corregido, se fustra.

No debemos olvidar que la UNESCO ha dejado reguladas directrices como la de que todo niño tiene derecho a aprender en la escuela el idioma materno, máxime si éste es cooficial (castellano-catalán).

La Generalitat, en su proceso de nazificación de nuestros jóvenes, se pasa por el forro no solo esta directriz, sinó que han llegado a crear una historia paralela, irreal, donde Castilla representa un enemigo, recurrente, intersecula, y los catalanes, trabajadores, honrados, sencillos, gentes de bien esforzándose, a lo largo de los siglos, en escapar del yugo español.

Y somos cuatro millones, alucinados, anonadados, en silencio, sin representantes en todo el arco parlamentario catalán que nos defienda ( como se ha dicho, el 85% de diputats son de apellido cátaro).

Empezamos a sentirnos como en cualquier bar de Rentería, o de Hernani, sin poder opinar, diciendo en según qué foros, con precaución, que a nosotros la política ni nos va ni nos viene.

Y con esta dinámica, desde el puto trabajo, abro Ácratas y me encuentro con esta bocanada de sabiduría y aire fresco.

De nuevo, gracias a todos, desde las trincheras.

ELGUILLOTINAS.

Anónimo .

Interesante, los cuatro primeros puntos parecen racionalmente objetivables, pero ¿cómo se asegura, institucionalmente, que 'la buena convivencia será el objetivo de todos'? ¿Cómo se sostiene esa lealtad entre ambos nacionales, no sólo en la intención? ¿Con qué reglas de juego político? ¿Hay algún alto representante ó poder de una nación en las instituciones de la otra?
saludos,
Lajos

Anónimo .

FUERA LA MONARQUIA DE TODA LA NACION ESPAÑOLA ESE ES EL PROBLEMA DE ESPAÑA

Uno que vive en Cataluña y flipa cada día .

Usted no sé lo que perdería. Pero yo, que vivo en Cataluña, perdería la LIBERTAD o, caso de considerarme español y no adherirme a la nacionalidad catalana, mi TRABAJO ¿Qué?

Anónimo .

El título del editorial catalanista, “ LA DIGNIDAD DE CATALUNYA”, los ha dejado retratados.

Tras la Revolución francesa, la mayoría de países europeos adopta jurídicamente el nuevo status quo surgido de la profunda fractura social que supone el período revolucionario y napoleónico. Así, lenta pero firmemente, en su ordenación jurídica, pasan a ser los ciudadanos del Estado los sujetos sobre los que recaen los Derechos y las Obligaciones, y no los meros territorios. Se crea así, el concepto de soberanía nacional, desde el punto de vista sociológico, entendiendo a la nación como el conjunto de sus ciudadanos, y por ende, depositarios últimos de su destino.

Este denominador común en toda Europa, sirve a la historiografía en general para establecer por quorum el punto en el que abandonamos el “ancient Règime” para pasar a la Época moderna.

No será hasta la llegada del fascismo, en Italia primero y posteriormente en Alemania, cuando se abandone esta idea y pase de nuevo a ser el territorio, y no el ciudadano, el depositario de todo Derecho. (No es ajeno a este proceso el peligro que suponía para el poder oligárquico burgués la creciente internacionalización del movimiento obrero, heredero moral de la revolución francesa, especialmente en Alemania).

Así, los Estados de corte fascista, fijan su identidad en la bandera y en el territorio, el Volk nazi. El ciudadano no existe como ente propio sujeto de Derecho, solo existe la nación, la raza, el grupo homogéneo unido en su destino. Para expresar la voluntad popular se precisa de uno o varios líderes que le guien. El Fhurer.

Es pues, el territorio, el que debe personificarse, para poder absorver en su útero al individuo. Desde esta óptica fascista, surge el único discurso posible. Así, es Alemania la que necesita espacio vital, es Alemania la que debe defender su dignidad, es Alemania la heredera de valores milenarios a mantener.

Y ahora, les ruego que vuelvan a leer el título del editorial que doce, doce!!! diarios catalanes han aceptado hacer suyo... “ LA DIGNIDAD DE CATALUNYA”.

¿Ven la personificación del territorio?

¿Porqué no lo han titulado “LA DIGNIDAD DE LOS CIUDADANOS DE CATALUNYA”?

Muy sencillo, porqué hay cuatro millones de estos ciudadanos que jamás hubieramos firmado semejante declaración.

Por cierto, ¿ Quienes creen ustedes que se arrogan la capacidad de interpretar la voluntad de Catalunya? ¿ Quien es Fhurer? ¿Laporta, Montilla?...

Lo dicho señores, han quedado retratados.

Un saludo,

ELGUILLOTINAS.

Anónimo .

Genial,oiga. Hacia tiempo que no me sentia tan identificado con nada como con lo que expresa en su blog.

Catalunya és una nació .

Desde luego éste no es un blog típico anti-catalán. No lo es, porque aunque regaliman jacobinismo rancio, se defienden aquí las cuatro lenguas para España y el derecho a la independencia de los catalans. A más, se clarifica porqué no funciona el Estatut: La definición de català y la de Nació Catalana no encajan. Para resolver la contradicción proponen ustedes redefinir què es ser català de un modo verdaderamente acertado. Es el mismo que propone Esquerra.
Soc català i voto Esquerra. Soc independentista. A pesar de eso, coincido con ustedes en todo lo anterior.
Solo hay una cosa que no aceptaré nunca, que es compartir el territorio con España. Asumo el conflicto que significa mi postura. Y lo difícil que será manejar a 4.000.000 de españoles en Catalunya si no se nacionalizan voluntariamente con un sistema parecido al que sugiere el Gato Fritz. Aquel que no jure lealtad a Catalunya, hable su lengua y adopte los usos y costumbres y las leyes catalanas no puede ser català.
Salut des de Catalunya, àcrates.

Anónimo .

Para el independentista :

Dices que asumes que será un problema el tratar a los 4.000.000 de españoles que no quieran jurar lealtad a la Catalunya independiente. Este mismo problema surgió en Prusia hace unos años. Ellos lo “arreglaron” así:

Dachau.
Birkenau
Mauthausen
Auschwitz
Buchenwald
Bergen-Belsen
Ravensbrück
Treblinka
Sobibor.

Ánimo, pedazo de cbrón, vosotros solo teneis 2 millones menos que “solucionar”.

ELGUILLOTINAS.

Gregor .

Para "Catalunya és una nació", aunque hablés en un tono cortés y aparentemente educado, rezumas ignorancia en cada frase que escribes.

Cataluña no es una nación de la misma forma que España tampoco. Son los españoles o los catalanes los que forma una nación, no el territorio que los acoge porque, por muchisimo que te joda, el territorio que hoy se llama Cataluña dentro de 1000 años se llamará de otra forma, quiza mucho antes.

Partiendo de la base que la nación la forman los ciudadanos y no las fronteras que se forman en la mente de un analfabeto, ¿Como puedes afirmar que Cataluña es una nación si la mayoría de los catalanes no se consideran parte de ella? Es mas, ¿Como puedes afirmar lo que solo es real en tu mente si mas de 4.000.000 de catalanes no solo no apoyan ese concepto sino que no les interesa hasta el punto que no bajan 5 minutos al colegio electoral que hay al lado de su casa para opinar si les interesa o si no?

Defended el Estado catalán independiente y puede que mucha mas gente os respete, pero no obligueis a la mayoría de los catalanes a rechazar su nacionalidad para aceptar la que ha surgido en la mente de un cordobés y un aragonés. Insulta a la inteligencia.

Diógenes Sinóptico .

No perdáis el tiempo discutiendo sobre fronteras,pues pronto en el mundo no habrá sino naciones de hombres dentro de un solo territorio gobernado por un Presidente del Mundo; con una sola Ley Universal y una sola moneda. Los ejércitos devendrán Policía del Mundo. El nodo económico estará en Nueva York; el de Poder, el cerebro, en Londres; el ecuménico, de todas las iglesias y creencias, en Roma; y el espiritual, en Jerusalén. En la cúpula del Mundo, la Banda de la Kipá como le llamáis vosotros (los sionistas) se convertirá en la de los Bondadosos Amos que nos cuidan y nos quieren; que nos educan y nos castigan cuando somos malos. Cualquiera que piense diferente será considerado un terrorista del pensamiento, y será eliminado, porque sobra población; cualquier nación que insista en tener un estado propio será aniquilada, porque sobra población.

Y el hombre conforme y gregario será muy trabajador y muy feliz.

Anónimo .

Apreciado Guillotinas: los judíos que murieron en los campos de concentración fueron unos 300.000. Todos víctimas de los malos tratos, el trabajo forzado, el tifus y otras enfermedades, la mala alimentación y el hacinamiento. Con ellos murieron cientos de miles de otros presos: comunistas, gitanos, demócratas, etc.

Si crees que decir esto me convierte en nazi, te equivocas. Creo que los nazis se merecieron todos la horca en Nuremberg por su política de campos de concentración, su expolio a los judíos y la esclavitud a que sometieron a todos sus presos.

También merecieron la horca los norteamericanos responsables de sus propios campos y expolios con ciudadanos norteamericanos previamente alemanes y japoneses; y los rusos por los suyos de alemanes y por el asesinato de miles de polacos. Pero ganaron la guerra. Así que, en vez de la horca, los condecoraron por ello.

Han .

El de ERC rezuma ignorancia, y sobre todo, racismo.
"Solo hay una cosa que no aceptaré nunca, que es compartir el territorio con España", dice. Eso, eso. No compartas territorio con España, hijo de la gran puta, no vaya a ser que te contamines de algún virus maligno del resto de infectos españoles, o algo.
Puto perro acomplejado.

Marqués de Sade .

Y yo veo todo esto y me troncho de la risa. Pero mucha mucha de estos independentistas de pacotilla.

¿Se han parado alguna vez lo que significa la independencia? ¿No han pensado que muchos gastos que corren ahora por parte del resto de los españoles tendrían que sufragarlo ellos?

Una Cataluña independiente tendría que elevar el número de funcionarios propios, y pagados por ella, para sostener los servicios administrativos y judiciales.

Una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE y con todos sus productos sometidos a arancel en sus principales mercados, los europeos. Con semejante pérdida de competitividad, a la deslocalización brutal de la mayoría del tejido industrial de Cataluña sólo hay un paso.

Una Cataluña independiente quedaría fuera de los convenios de Schengen, y obligaría a gastar un dineral en el mantenimiento y control de las fronteras.

Una Cataluña independiente debería crear su propia moneda, que posiblemente fuera una moneda de escaso valor.

Pero claro, siempre quedarán los gerifaltes políticos de siempre que seguirán mandando a sus hijos al colegio alemán o disfrutando de un gran nivel de vida a costa de los pobres memos que los votan.

Sinceramente, creo que Cataluña tiene lo que se merece.

Anónimo .

Apreciados todos, queridos ácratas, estimados: mi problema es el siguiente, veréis: iba paseando por el metro cuando al subir las escaleras me caí. Los responsables del metro dicen que porque giré la testa al ver pasar a una linda moza. Yo digo que tengo ojos, pero que lo que sucedió es que pisé una monda de plátano, que seguramente arrojó al suelo algún chimpancé juancarlista. Ahora, medio cojo de mi pata izquierda y con el cojoncillo derecho lesionado, me propongo demandar a la comunidad de Madrid, pero me encuentro con un problema: me apellido Roig. Así que nadie me da voz en los medios de comunicación, y viendo el nacionalismo tan agreste de este país, mucho me temo que los patriotas "españoles" me echarán en cara mi origen caganer. Queridos todos, espero que alguien pueda asesorarme adecuadamente. Abrazos.

Marqués de Sade .

Y no está de más recordar a los ignorantes independentistas de boquilla catalanes que si ellos tuvieron industrialización fue porque ese centralismo opresor mesetario, al que culpan de todos sus males, con una política brutalmente proteccionista, preservó la industria textil catalana de la competencia inglesa.

Pero los independentistas catalanes no sólo son ignorantes o desmemoriados, sino también desagradecidos. A todos aquellos que emigraron a Cataluña y la han hecho prosperar. Y que no nos salgan con el argumento de que encima les hicieron un favor, porque nadie le da trabajo a otra persona por amor al arte (salvo los políticos, claro).

¡Pobres memos! Cuando logren la independencia y vean que ya no pueden agitar el fantasma de Madrid, van a agarrar una depresión cojonuda.

Desde Almería con amor .

Anónimo 15:29 dijo...

Ni un problema,neng, demanda tranquilo, si no te hacen caso piensa que no es por lo del Roig, que ellos pronunciarán "roi",sino porque son unos cabrones que tampoco te lo harían llamándote Martínez, mira existen muchas personas en España con ese apellido y muchos lugares en España justo con ese nombre, ¿un ejemplo?, hay una urbanización en la Manga del Mar Menor que se llama con el toponímico de un cabo físico, "Cabo Roig", pronunciado "caborroi", y la gente ni lo boicotea ni nada, sino que le encanta vivir allí a pesar de que son alicantinos o murcianos o madrileños, y no catalanes.

López .

Miles de personalidades catalanas de la cultura y de las artes, dando la razón a Ácratas unas horas después de que publicarais este artículo, han replicado el editorial explicando a los medios estatales que existe "otra corriente de opinión" en Cataluña que no está reflejada en el editorial conjunto.
Añaden un análisis sobre la servidumbre de esos medios a la Generalitat, a causa de las subvenciones.
Al parecer, la editorial conjunta de los doce periódicos FUÉ REDACTADA POR EL GABINETE DE PRENSA DE LA GENERALITAT.
Han terminado diciendo (Juanjo Puigcorbé) que la clase política catalana no defiende los intereses de los catalanes, sino los suyos propios como casta de poder.
Si es así, es para echarlos a patadas.

MHdP .

¿Y qué dice Zapatero del Editorial neo-nazi de los doce diarios catalanes?

Pues nada. Él, tan contento como un niño comiéndose los mocos.

Así es esta pìel de toro capado en que vivimos.

Anónimo .

Insultos, insultos e insultos+ lenguaje soez+odio viceral+catalanofobia+hipernazionalismo hispanistano criptofranquista barnizado de jacobinismo= ácratas.
Dilecto editor: compruebo con bastante horror que no existe excesiva diferencia entre la bilis que puede exudar no importa qué libelo de extrema derecha y muchas de laas opiniones vertidas aquí. La diferencia, si cabe, está en el estilo literario, mas no en el transfondo.
España continua siendo un corral sociológicamente fascista que aguantó cuarenta años al pequeño gran hijoputa y ahora aguanta a su sucesor (con muchísimo regusto por cierto).Del primer joputa se presupone la frase: "PREFIERO UNA ESPAÑA ROJA ANTES QUE ROTA"; aunque tal vez sea una leyenda, no deja de expresar certeramente el sentir de la inmensa mayoría de los hispanistanos que desconocen el hecho de que las sociedades, los pueblos y no importa qué cantidad de personas tienen el derecho a decidir el tipo de gobierno que desean, incluyendo la separación, si así lo quieren. Cosa muy diferente es que personalmente desee y apoye ésto, cosa que no es así.
O articulamos una nueva forma de convivencia entre todas las nacionalidades de esta jodida piel de cabestro, o lo vamos a tener complicado en un futuro inmediato.
Con tanto denuesto lo único que se está consiguiendo es alimentar la hoguera de las rencillas internas. Mal vamos por ahí...

Paco.

Anónimo .

Pero hombre,pero no veis claramente,que son cuatro garrulos,cuatro fenicios,que se quieren montar un cortijo,con jurisdicion de horca y cuchillo,para los nuevos remensa,para los nuevos payeses de remensa de la sociedad actual.

A estos,se les pone en su sitio,que ellos,si saben cual es.

Y punto pelota.

Que no estamos,por gastar saliva.Je,je.

Camaleón .

Os he observado un buen rato, y aunque no estoy totalmente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos que exponéis, el editor de Ácratas es el único gestor de web que conozco que pasa del peloteo barato. Me divierto en otros foros y blogs que pretenden reivindicar la sociedad civil, como el esotérico del banquero MC, y en el fondo son todos unos vanidosos que juegan a la crítica fácil. A Ácratas.net le reconozco autenticidad. Y me gustan algunos de los comentaristas habituales, como Hulmet, Gato Fritz, Lobo, Chinasky, etc. Esperemos que llegue la república pronto y podamos lavarle la cara a este país tan bárbaro.

Anónimo .

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2009
Etiqueta: Revista de Prensa Religiosa,
(…et cum spirito tuo, amen).

Os habla la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana a través de un portavoz.

“…(los traidores políticos) están en una situación de pecado y no pueden comulgar. Las hostias consagradas se les van a dispensar por un conducto políticamente incorrecto que no podrán rechazar, aunque serán doctrinalmente válidas como pasaporte y compañía de todos los Santos universales. España rezará debida y familiarmente en estos momentos históricos Dominus vobiscum…
-----------------------------------------
Nota: Si el gobierno laicista de Zapatero quiere invitar a la OTAN o al Ejército de los EE.UU. a invadir nuestra Patria, se encontrará en la Tierra de María Santísima con una misión imposible de imaginar, a la par que evangelizado con suficiencia, contemplará en este mundo la paz y el descanso en el otro que tanto criminal merece, por los siglos de los siglos amén..

En el nombre del Padre
Catequesis Patriótica Militar.
---------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT .

Lo que no podrá usted nunca decir es que hay CENSURA en Ácratas. Vaya, vaya, vaya... Y el resto es una opinión personal suya, sin más.

Déjeme decirle que usted NO HA COMPROBADO NADA y se le nota. Ha llegado, sin leer suficiente, y ha opinado lo que su cabreo por el tema y el enfoque le han dictado desde el HÍGADO.

Si hubiera leído algo más de nuestro diario, con más de 800 artículos (por ejemplo, el "Tú de qué vas, Montilla?"), vería que Ácratas apoya la existencia de la nación catalana (¡Ah! ¿No lo sabe?); hasta la independencia de la tal nación (¡Ah! ¿No lo sabe?); la Democracia Formal, con independencia absoluta de poderes (¡Ah! ¿No lo sabe?) y las libertades fundamentales de las personas frente a los estados (¡Ah! ¿No lo sabe?).

En fin. Como buen español, usted no lee ni aunque le vaya la vida en ello. Y actúa exactamente como siempre denunciamos que lo hacen los sectarios: si Ácratas no dice lo que a mí me gusta, entonces es que son... ¿qué? ¡Fascistas, claro!

Pero los comentarios de la derecha que vota al PP son aún peores: nos llaman fraccionadores de España y amparadores del terrorismo... En fin. Como ni unos ni otos son DEMÓCRATAS, se pelean entre ellos en todo, excepto en repartirse la pasta y las prebendas y en acusarnos de la peor cosa que se les ocurre, como le ha pasado a usted.

Mientras, el verdadero fascismo nacionalista de ERC, ICV, PSC, CiU, PP oprime a las clases bajas en Cataluña y mientras usted es feliz. ¿Ha visto usted los apellidos de la mayoría de ellos? ¿Y las de los dirigentes de la banca? Ya aprenderá, con el tiempo, que igual que Roma no pagaba a traidores, Cataluña tampoco pagará a charnegos conversos como usted.

Y mucha salud, para que pueda verlo.

¡JAJAJAJAJAJA!

Gregor .

José Ortega y Gasset , en la Revolución de las masas, hace un ensayo sublime en referencia a las nacionalidades y hace sentir autenticamente estupido al que defienda una u otra como pilar de una ideología.

Para el, como posiblemente para cualquier persona culta que se pare a pensar un poco, las nacionalidades son un concepto temporal que no són estáticas sino que o crecen en adeptos o menguan, pasando finalmente por la infinita historia como una simple anecdota. Según el, y cito textual: "Helade fue para los griegos del siglo IV, y Spania para los españoles del XI lo que Europa fue para los europeos en el siglo XIX"

No es facil deducir que pelearse por si eres de una nacionalidad u otra es propio del "hombre-masa", es decir, los borregos sin personalidad e identidad que ante su tremenda inseguridad se agrupan en colectivos mayores para no parecer estupidos argumentando por su cuenta.
Lo importante no es las naciones sino los Estados, que por cierto, tienden a unirse.

Impotencia es lo unico que siento al ver como los españoles se pelean por si se sienten de una nación u otra en vez de razonar y preocuparse por los problemas realmente importantes, entre otros, el saber donde cojones vamos a caer muertos como los políticos, gente estúpida por definición, sigan jodiendonos con el beneplacito de los medios de comunicación.

Un saludo, acratas.

Anónimo .

Dilecto EDIT:
Observo que se ha cabreado vuesa merced tomando por un ataque personal lo que no es sino una reflexión personal de alguien que peina canas.Muy mal, EDIT.
Pone usted el acento en CENSURA. Verá, en mis breves léneas no he esccrito tal palabro.He escrito lo que he escrito y me reafirmo.
Llevo bastante tiempo siguiendo el blog y, como en botica, hay de todo, cosa que me encanta, no así puedo decir de su salida fuera de tono ante un comentario que no le gusta.Aprenda un poco de humildad y no se carcajee tanto.
Por descontado que no tiene ni puta idea de si he leído o no.¿Prejuicios así de buenas a primeras?
Respecto a lo de charnego demuestra usted una falta de respeto total y una ignorancia de los hechos tan osada como su engreimiento, dado que ignora quién soy, de dónde vengo, ´donde estoy y un largo etc. Todo lo anterior sin rencor.
Como decía Quevedo, escritor que supongo conoce por los chistes:
" Arrojar la cara importa, el espejo no hay por qué".
Vraiement amussant, quoi...!

Paco

POBLE INSUBMÍS .

Cada vez que Ácratas saca estos temas se posiciona del lado de un españolismo literal que hace inviable cualquier tipo de acracia. Lástima, pero es lo que hay. Es evidente que el titular conjunto de los periódicos de Catalunya obedece a presiones políticas y demuestra la nula independencia de los medio de incomunicación de masas de pizza a través de un periodismo de felación que nada tiene que ver con el periodismo comprometido. No voy a entrar en valorar la reacción visceral de los medios de incomunicación españoles, más aún cuando la mayoría de los que escribís aquí sois españoles, pero está tan fuera de lugar como lo otro. Para ser un ácrata es fundamental estar dispuesto a entender (que no necesariamente compartir) el punto de vista ajeno, previo paso para conocernos mejor a nosotros mismos. Algunos van a tener que seguir practicando. Saludos de un ácrata que nunca se ha sentido español.

EDIT .

No me he cabreado. Y usted es un charnego. Y llamarle charnego no es un insulto, sino que hace referencia a:

De la RAE:

Charnego: En Cataluña, inmigrante de una región española de habla no catalana.

Ya ve usted.

Bueno, vale ya. Haga usted lo que quiera. Que aquí puede, se lo aseguro.

Salud.

Anónimo .

A mi me pasa como a ELGUILLOTINAS. Mis compañeros comentaron la razón que tenían los editoriales de los periódicos. Y yo, valiente como un catalán, me hice el sueco.
De todas formas estais equivocados en la categoría 3, ya que hay una subdivisión de esos 4 millones de currantes en bastantes (yo diría que muchos) que son como el grupo 2 en pringado, pero contentos por ser diferentes y ofendidos a la vez de ver como el resto de España (madres, tios y abuelos incluidos) les expolia desde hace siglos.
De ahí saca sus votos el PSC y, sufriendo durante semanas el parón de Renfe y resto de calamidades ocurridas en BCN, lo justifican y luego dan una lección a todos haciendo batir records en las generales a Montilla.

Anónimo .

Trevijano tiene razón cuando desprecia la RAE. No la saques como argumento de autoridad, editor.

Poble insumís: de acuerdo al 100% contigo. Ácrata es otra cosa. Ácratas es una web republicana, que está muy bien, pero no es anarquista (salvo cuatro comentaristas).

EDIT .

POBLE: se te acaba de disparar el click ese tan malo que tú sabes. Estamos hablando de los políticos catalanes, joder. No de los catalanes, con los que me llevo la mar de bien, les deseo lo mejor y me parece muy bien que se independicen si quieren. ¿Vas a defender a los políticos que os toman el pelo cada día? Porque a los castellanos los joden, pero a vosotors os toman el pelo... ¿O es que confías en esa banda de nazis?

Marlowe .

Hoy comenzamos la serie: La estafa politica del continuista régimen politico de la monarquía española desde 1978. Para ello nos basaremos en la teoría política de la República Constitucional, que no tiene nada que ver, ni por asomo, con las propuestas que estos ultimos días están haciendo los mismos que han estado viviendo a la sopa boba de este régimen monárquico y participando en sus pantomimas parlamentarias durante más de treinta años. Y que comienza con el período que llamaron transición", período en que se generalizan unos usos idiomáticos que consiguieron deformar, falsear y ocultar la verdad. La Monarquía al asentarse en la más pura demagogia, impuso la innombrable realidad que hoy nos circunda. La ignorancia activa fue tomada por conocimiento. Y las pasiones serviles consiguieron anular toda intuición. La fantasía infantil sustituyó la imaginación, favoreciendo caer en la pasión de idiotismo que anima la palabrería de esaTransición.

Por su parte, el impagable periodismo de la Monarquía, usando igualmente un falso diccionario que traduce en términos decentes los vicios del sistema y los de su propio oficio:..........................

http://jcastguer.blogspot.com/

Anónimo .

Cataluña además del País vasco y Galicia son los lugares de mayor beaterio e influencia carlista. Toda esa carcundia clerical antiliberal y liberticida la han herededado con ventaja los nuevos nazis de esas regiones.
Son vertederos ideológicos llenos de clericalina, cleritoxina y ácido clerigálico.
Agentes muy tóxicos todos ellos para la Libertad, la Cultura y el medro de los derechos civiles.

Anónimo .

Hace poco estuve en Letonia y me enteré del tremendo problema que allí existe como resultado de la política de “apartheid” que los “letones auténticos”, con su ristra de apellidos letones, desarrolla contra el pueblo de origen ruso, desde la independencia de las denominadas Repúblicas Bálticas. Es conocido que Letonia solo fue independiente un brevísimo período de tiempo después de la Primera Guerra Mundial. Pues bien, todo aquel que no descienda de alguien que hubiera tenido pasaporte letón en ese período no se considera un letón auténtico, para serlo tiene que someterse a unas pruebas. Una de ellas es saber la lengua, que fue casi inventada (¿os suena?) para dar personalidad propia a la nueva nación. Pues bien, a los que hablan la lengua de Tolstoi se les hacen, entre otras cosas, un examen de letón si quieren obtener un pasaporte de primera. Cuando escuché estas y otras historias, y percatarme de la caldera a punto de estallar que es Letonia, me vinieron a la cabeza los nacionalismos que por aquí pululan y lo que puede suceder en un futuro en algunos lugares de España.

Gregor .

Saludos acratas!

Tengo que pedirle un favor a los acratas catalanes que por aqui paseen. Soy andaluz y el año que viene quiero empezar mi segunda licenciatura en Cataluña.

Se que los medios de comunicación están corrompidos y por eso, busco encarecidamente que alguien me cuente como es la situación social catalana de la forma mas fiel que sea capáz. Necesito saber si Cataluña es el foco de fascismo que nos intentan hacer creer a diario y si hay un sentimiento anti-español real. Pido encarecidamente que algún catalán sensato e imparcial en la medida de lo posible, me cuente el sentir de los catalanes porque no me gustaría sumergirme en una sociedad mas cerrada que la andaluza.

Por si alguien se siente mas comodo, le doy mi dirección de correo:
gregoriopede@hotmail.com

Muchas gracias!

Anónimo .

Ni el Gobierno Central, ni el gobierno catalán, ni la corona, ni el Tribunal constitucional, tienen potestad alguna para fomentar una escisión del territorio español que recibieron íntegro si no pasa por un referendum nacional. Todo lo contrario es ilegal y por tanto atacable directamente.
Lo contrario creará una situación radical a no tardar. Y que se aten los machos porque le vamos a dar patadas hasta en el cielo de la boca.

Un español.

EDIT .

Anónimo de las 14:10.

Nadie tiene derecho a dividir el territorio de España. Si leyera con los ojos y el cerebro, en vez de con el hígado, vería claramente que las naciones las constituyen personas, no territorios. Es imposible segregar legal o legítimamente el territorio catalán de España. pero no lo es que 500.000 personas decidan voluntariamente constituir una nación sin obligar a nadie a su pertenencia a ella. Y como no pueden segregar ningún territorio, porque no es suyo, deben compartir su vida con la nación española. Claro que, como esto no les gusta un pelo, porque es auto-segregarse socialmente, en vez de lo que pretenden, que es arrancar el territorio y arrancar a 4,5 millones de españoles y hacerlos catalanes, nunca estarán de acuerdo con lo democrático, que es lo que propone Ácratas.

Saludos. Y no de patadas, que se le va a romper algún dedo del pie...

Anónimo .

Catalunya...... és una nació...... serem pagesos ignorants rucs ....... però els sentiments, ningú els pot matar i sis plau no falteu mai a un poble jo no faltare mai a una persona que tingui uns pensaments diferents, aixó si li diu educació.......

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos