SÉ TODOS LOS CUENTOS

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con
[cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos, y que
[el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos.

LEÓN FELIPE

Gracias, Potnia.

41 COMENTARIOS:

Anónimo .

Y uno de esos cuentos es la república constitucional. ¿Pasará este mensaje la censura de Mess?

Fino .

Llamadme publicano

Pues sí, ya podría el Sr. Martillo aprender el poder de síntesis del Sr. León:
“Nos hacen vivir el cuento (de miedo) que nos imponen”

EDIT .

En Ácratas no hay censura ideológica de ninguna clase. Por tanto, su crítica a la RC es perfectamente asumida. En Ácratas sólo se exige que los contertulios tengan un mínimo autocontrol o que se vayan a tomar por culo a otro sitio. Así que no se pueden postear apologías del delito, ni insultos a los demás, ni deben suplantar la personalidad de otros o spamear obstaculizando del intercambio de ideas. No es mucho pedir, ¿eh? Pero aún así, los totalitarios le llaman censura. Sólo los totalitarios, claro; los mismos que jamás permitirían en su terreno ser contrariados lo más mínimo en sus ideologías respectivas. ¡Bah!

Anónimo .

No parece que León Felipe, fuera un nihilista, ni un relativista al estilo moderno, ni que todo-todo-todo, le pareciera un cuento.
Al iniciarse la guerra civil vuelve a su país en clara sintonia con la legalidad republicana, y ya desde el posterior exílio mejicano escribe cosas como esta:

Español del éxodo y del llanto:
¡España, España!
todos pensaban
-el hombre, la Historia y la fábula-,
todos pensaban
que ibas a terminar en una llama...
y has terminado en una charca.
Saludos,
Lajos

Anónimo .

Ola enhorabuena por esta web tan interesante
Os dejo aqui el enlace de un blog de reflexión tb muy interesante

http://fatumrevolutum.wordpress.com/

Anónimo .

El martillo es de los pocos que abre debate y comenta los articulos. Me caigo por aqui por gente como el martillo. Pero normal que gente asi se vaya porque no hay nivel para el debate. Martillo te dejo mi correo porque compañeros como tú hacen falta para la rebelión y no gente que habla y no hace nada. Yo también soy anarquista, escríbeme a palbores1977@yahoo.es
Salud

Anónimo .

¿Y quiénes son los totalitarios? Los que tienen ideas por lo visto, los que aguantan más de un asalto, ya sean nacionalsocialistas o anarquistas o socialistas. A esos les echas a tus dobermans, editorzuelo, y al final solo quedan los capullos que hacen comentarios insulsos. Los que votan 1000 veces República Constitucional. Esos tienen bulo contigo, y cambian de nick a todas horas (sacamuelas, por ejemplo) para que haya mal rollo. No te las des de anarquista, editor, que eres un liberal a secas. No nos ofendas a los anarquistas con ese avatar que te has puesto. Empieza tú por respetar las ideas de los demás, no las usurpes. Y publicame si eres tan liberal.

Anónimo .

Hola, ¿ácratas?

El más fantástico de todos los cuentos es el del poder. Nos han contado mil veces el cuento de lo necesarios que son los gobiernos. Pero incluso quien niega a unos, pretende abrazar a otros. Porque el miedo a la libertad nos lo han inculcado desde la cuna.

Incluso los que parecen más fuertes, más audaces, en el fondo buscan a uno que les mande, a uno ante el que postrarse. Así sustituyeron el cetro por la corbata, el hisopo por el micrófono.

Yo os digo que no hay más libertad que la que se toma uno mismo. La libertad no te la pueden dar. La libertad no es tal libertad si no eres tú mismo quien la consigues.

Así que no os cuenten el cuento de que hacen falta intermediarios (leyes, bancos, gobiernos) entre vosotros y vuestras vidas.

PD: Recién descubierta esta web, he observado rifi-rafes y acusaciones de todos los tipos, pero espero que mi mensaje pase el filtro del censor, ya que las ideologías no importan, y él se enfunda una bandera anarquista.

Anónimo .

Jajajajajajaja... Mess, el bueno de Messageinout. ¿Por qué no les cuentas a tus desinformados lectores de tus inicios en Libertad Digital? Ahora vas de anarquista, y te has rodeado de una camarilla de filofascistas que se hacen pasar por rebeldes, mientras os atraéis a otros, anarquistas de verdad, que no se enteran de la vida. Querido Mess, tú y todos los de derechas de este país os volvéis ácratas cuando perdéis el gobierno, pero comprendo que no pasarás mi mensaje, porque te desenmascaría. Recuerdos, Mess, pero si yo fuera anarquista, me disgustaría mucho descubrir tu pasado... jajajajaja, y me juego los huevos a que no publicas este mensaje. Ay, messageinout, un cachorro de la escuela Losantos...

Anónimo .

a todo esto ¿donde anda el trevi? desaparecido en combate como buen liberal

Anónimo .

Amando de Miguel, Losantos, Luis Herrero, etc., todos estos que van de liberales, incluido el ex-banquero Cayo Mario, son todos una panda de filofascistas fantasmones, que no suponen alternativa a los falangistas del PRISOE. Y estos que he citado tienen muy buena prensa entre vosotros los falsos ácratas de Ácratas.net. Tú, messageinout (pásame el mensaje si eres hombre) desde que censuras has conseguido que el mal rollo se imponga en la página y con deserciones a porrillo. Te gusta la batuta de mando y te presentas como anarquista... jajajajajajaja. Ay, ay, ay, qué graciosos sois los españolitos de derechas. Igual que los de izquierdas, una puta mierda, unos fantasmones. Prefiero mil veces a los nazis, que van de frente, y son HOMBRES.

López .

El vomitador de sapos es un sociata lamentable, acojonado por lo que se le viene encima. Tranquilo, Mess. Todo es evidente. Ladran, luego cabalgamos. El comentarista es nacionalista y es socialista. Es una caquita del PSC, evidentemente. Un parásito del régimen juancarlista, asustadito... Buh, buh, buh, anónimo, que te vamos a cortar los cojoncillos, esos mismos que ni siquiera te funcionan con la puta que te esquilma, de puro miedo...

Anónimo .

Hijo de la puta gonorreica de tu madre, de derechas lo será el desconocido de tu padre. El Losantos aguantó un tiempo hasta que expulsó al interfecto de su paraíso de lameculos de la Iglesia, harto de que lo enfrentara con una imagen de sí mismo que le horrorizaba, él tan comunista, lamiendo sotanas. Anda, lee esto:

LOSANTOS EXPULSA A MESS POR CUESTIONES IDEOLÓGICAS

Y tú no vales menos porque no existen las monedas de medio céntimo, vendido al socialismo rampante.
Por cierto: tu mejor amigo se folla a tu mujer los martes y los jueves. Los miércoles no, que se la folla tu peor enemigo, junto con tu hija
¡A la mierrrrrrdaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Anónimo .

Editor reaccionas como un niño pequeño, mentando a la madre, la mujer, la hermana... Yo no voy a caer tan bajo, sólo digo que eres un puto farsante, y que ofendes el anarquismo. Y tú, López, ¿a que vomita-sapos te refieres? Al sociata que le llama "messageinout" o a quien le dice que se quite ese avatar que ofende la vista de los anarquistas, no te jode...

Anónimo .

Uy uy uy no será quién será la tal Potnia pero vaya espectáculo lamentable que habeis dado. Espantais a todas las chicas, aun me acuerdo de aquella rubita vasca que coleccionó insultos, y espantais a todos los que aportan puntos de vista interesantes, extraño a karlas, al lobo, al guillotinas, a chinasky, por supuesto a tony diaz, etc. Editor incides en el error y no te corriges, pues tu sabrás, majete. Pero un respeto a León Felipe.

Gato Fritz .

¡JAJAJAJAJAJAJAJA! La hostia, ¡que buenoooooo! Ya no saben qué hacer los socialistas, Ácratas les hace pupa de verdad, en medio del huevamen. ¿Mess liberal? ¿Por eso lo echaron del MCRC? ¡JAJAJAJAJAJAJA! ¡Qué mal lleváis la crítica, mamones! ¡Socialistas teníais que ser! ¡JAJAJAJAJAJAJAJA! ¡Qué poca imaginación!Pero si está escrito en Ácratas! ¡JAJAJAJAJAJAJAJA!

CARTA A JIMÉNEZ LOSANTOS


FEDERICO PANFLETISTA

¡JAJAJAJAJAJAJAJA...!

Anónimo .

El Gato Fritz es Mess. ¿Pasa esto la censura? El gato Fritz es un personaje que solo conocen los tios de la edad de Mess, los que andan por los 50. Los demas no tienen puta idea de ese personaje, aunque ahora vayan corriendo a wilkipedia a mirarlo. Mess estás mas solo que la una, y pienso que: MESS es el LOBO ESTEPARIO, que de vez en cuando da caña y se retira. Y por supuesto MESS es MALDITO.

Salatzaile .

No te rías, Gato, que la cosa va en serio. Se lo quieren cargar: amenazas, intentos de soborno, ofertas de empleo, basura mediática. Todos a por él. ¿Por qué? Porque ha tenido los bemoles de hablar durante cinco años abiertamente, claro y alto, como pocos en los campos de la Política, la Economía y la Sociología.
Y eso hay que pagarlo muy caro en este régimen cocotero de mediocres pusilánimes endeudados hasta el prepucio.
Hijos de puta baratos, jamás seréis la honra de vuestros hijos. Nunca.

Madí .

La Revolución está servida, hasta la Nebreda la pide ya... Jojojojojojo.

Anónimo .

Un socialista el que se mete con MESS? No se, a mi se me había pasado otra cosa por la cabeza. A seguir con esta web, sin dejar que os paren!!!
Y yo no soy anarquista, pero aprecio otros puntos de vista.

Anónimo .

En el PSOE nos la suda Mess-Maldito-Lobo, que es como la St. Trinidad. No os enterais de nada, acratitas: este mensaje ni pasa la censura Mess es el maldito y el lobo, es tres en uno, y en Ferraz nos importa tres cojones este loco tripersonal. Yo entrro aquí para divertirme con las locuras de Mess-Lobo-Maldito, que a cada cual me hace más gracia.
ISTA ISTA ISTA ESPAÑA ES SOCIALISTA

Santiaguerrere .

La infección del nazismo es brutal en esta página. La libertad de expresión no puede proteger la brutalidad y la mentira organizada. Un tipo que acusa a Ácratas de todo lo posible pero "que prefiere mil veces a los nazis"... ¿Qué clase de gentuza pulula por aquí y se lo toleráis? ¿Para qué aguantáis tantos insultos, joder? ¿Vais de jesucristos poniendo la otra mejilla? De vez en cuando, el moderador se dedica a ver la tele y se le cuela todo, qué mierda de tío.

¿Es Mess un tapado del Sionismo Internacional? .

Denuncia total: Mess es un cerdo de izquierdas, un socialista camuflado. O peor aún, un liberal. O aún más grave, un nazi:

LOS ESCRITOS de MessageInOut en Libertad Digital

¿Cómo le dejaron escribir en Libertad Digital ni una línea? A todo el mundo le cuelan un gol y Lib. Dig. estaba empezando y aceptaba a todo el mundo.

------------- .

LA CARTA QUE NO PUBLICÓ "EL MUNDO"

España es como esa madre que te dio la vida y siempre te querrá, le traigas lo que le traigas a casa colgado del brazo. Pero sufre con cara de pena al comprobar que se trata de una Democracia insensata de la que siempre pareces celoso y con la que gastas todo lo que tienes en atolondramientos y caprichos. Tu Madre te lo advierte: ‘Esa Democracia que te has echado no es buena. Átala corto. Exígele civismo: una buena División de Poderes y un Mandato Directo y Revocable. Edúcala para que aprenda a serte leal y para que olvide lo aprendido de la Monarquia Partitocrática, que la ha convertido en una ramera que te engaña y te saca el dinero para dárselo a sus chulos, que son los partidos nacionales y nacionalistas, las instituciones financieras, las empresas trasnacionales y los grandes holdings mediáticos'. Y tú le contestas: 'Vieja, no hables así de mi mujer y déjame en paz'. Y Ella se queja: ‘Un día te ordenará que me arranques el corazón para dárselo a sus proxenetas, y lo harás’. Y así regañáis, hasta que le vomitas iracundo: '¡Puta España, ojalá estalles un día y tus despojos cuelguen de los campanarios de las iglesias!'. Pero conoces la verdad, no finjas ante ti mismo que tienes una novia amantísima: está contigo sólo por tu dinero. La has tenido abandonada, no la has vigilado y se ha convertido en un pendón desorejado, adulador y farsante. Y así persistirá sonriéndote desdentada hasta que perezca a causa de alguna enfermedad venérea, de algún culero Gal, o una corrupción de pus verdosa o un chancro de nacionalismo separatista. El día de su entierro acuérdate de que no supiste defender su honor desde que nació. Que la culpa de su continuo emputecimiento es tuya por avenirte a todo, cornudo consentido. Si no tienes ni ese gesto de honestidad último, tu siguiente novia se llamará Dictadura (Vasca o Catalana o Ibérica), y tu Madre vestirá como antes, quizá no lo recuerdas ya, siempre de luto.

MESS, Libertad Digital 20/09/2006

-----
Gracias por el enlace.
¡Joder que bueno!

Anónimo .

Pues este texto de Mess en LD no me parece muy de derechas ni de izquierdas, sino lo de siempre, pidiendo democracia verdadera, con independencia de poderes y eso. Los nazis estais colgados y así debeis permanecer siempre: colgados del pescuezo.

Anónimo .

El CONDE DE SAINT GERMAIN también es MESS y el NAZI también. POTNIA es MESS y MESS es TREVIJANO. Y el MCRC es el PCE disfrazado. ¡Farsantes, pecadores de la pradera!

Kate MOSS .

Mess debe de tener unos 25-30 años y se nota, el gato Fritz es una serie de cómics de Crumb muy buena, la tengo casi entera, no toda la juventud vivimos haciéndonos pajillas con el manga, vale?

Anónimo .

Mess es un actor cojonudo, un genio. Cuando Maldito dijo que hacia lo que le salia de los cojones, Mess irrumpió y dijo: "no, maldito, lo que te salga de los cojones, no: yo soy el editor". Y el lobo parece un radical anarquista que s¡viene y se va pero es el propio Mess en su versión extremista de "joven irascible", juasjuasjuasjuas. Mess voy a montar una obra y quiero contratarte porque le has dado vida a ti mismo, al maldito y al lobo y hasta has enamorado a las chicas, unas a por el maldito, otras a por el lobo... Cabrón afortunado Mess, que tienes mil caras, gamberrete. Haz el favor de pasarme el mensaje, vamos, no te cortes, ¿eh? Me caes bien aunque yo voto PSOE.

Anónimo .

mESS TIENE 50 cuando es maldito y 25-30 cuando es el estepario, es un farsante cojonudo, un gamberro con imaginación, pero a mi me cae bien, ¿eh? muchas cosas de las que dice las aprecio, aunque voto PSOE

Una admiradora de León Felipe .

Nacido en una familia acomodada, su padre fue notario. Tras licenciarse como farmacéutico, León Felipe inició una vida llena de peripecias, empezando por la regencia de varias farmacias en pueblos de España y recorriendo a la vez el país como cómico de una compañía de teatro.
Permaneció tres años en la cárcel, convicto de desfalco y contrajo un matrimonio fracasado con la peruana Irene Lambarri, residiendo con ella en Barcelona. Su vida bohemia le sumió en una situación económicamente complicada hacia 1919, cuando iniciaba su obra poética en Madrid.
Después de tres años de estancia en Guinea Ecuatorial, en aquellos años colonia española, trabajando como administrador de hospitales, viajó a México en 1922, con una carta de Alfonso Reyes que habría de abrirle las puertas del ambiente intelectual mexicano.
Trabajó como bibliotecario en Veracruz, y como profesor de literatura española en la Universidad Cornell, Estados Unidos. Contrajo un segundo matrimonio con Berta Gamboa, también profesora.
Volvió a España poco antes de iniciarse la guerra civil, viviendo como militante republicano hasta 1938, año en que se exilia definitivamente a México, pasando a ser agregado cultural de la embajada de la República española en el exilio, única reconocida entonces por el gobierno mexicano.
Murió en Ciudad de México el 18 de septiembre de 1968.

K. MOSS .

MESS el LOBO la misma persona? No. Que me gustan los dos, tengo claro que por motivos distintos. Asi que son dos personas diferentes para un amor verdadero. El resto de los que mencionais no me gustan nada de nada, se siente.

Anónimo .

K.MOSS eres un mariquita con pómulos como nalgas de bebé que te conozco de la facu, ¡¡¡viva España!!!

Me parece mentira el haberte querido como te quiero yo .

Si MESS ha escrito en Libertad Digital alguna vez, y en este sitio hay nazis es que Mess es un filofascista.
O bien:
Cree de verdad en la libertad de expresión y entonces es un tonto que no conoce a los españoles.
Los españoles son basura gregaria, no merecen ningún esfuerzo. Mess: Hagas lo que hagas seguirán votando al PSOE o al PP (o peor aún a los nacionalistas y separatistas).
Olvídate de salvar a nadie y dedícate a ganar dinero. De verdad, no vale la pena.

K. MOSS .

Ya quisieras tu conocerme anónimo. Pero para nada. Si me vieras una sola vez en la vida nunca me olvidarías. Pero no me conocerás nunca porque (como León Felipe) he oído ya todos los cuentos y se todos los cuentos, y solo me relaciono con tios que valen la pena.

EDIT .

O seaa, que el EDITOR también es siempre MESS, ¿no? Pues entonces voy a pedir ahora mismo un aumento de sueldo.

EDIT .

Bienvenida o bienvenido Kate MOSS, seas lo que seas. Estás en tu casa.

Anónimo .

Para mí está claro que el anónimo que acusa a MESS de todas esas imposturas es el propio MESS que quiere que se hable de él. Pero el tema es León Felipe, así que os mando el siguiente poema:

Como tú.


Así es mi vida,
piedra,
como tú. Como tú,
piedra pequeña;
como tú,
piedra ligera;
como tú,
canto que ruedas
por las calzadas
y por las veredas;
como tú,
guijarro humilde de las carreteras;
como tú,
que en días de tormenta
te hundes
en el cieno de la tierra
y luego
centelleas
bajo los cascos
y bajo las ruedas;
como tú, que no has servido
para ser ni piedra
de una lonja,
ni piedra de una audiencia,
ni piedra de un palacio,
ni piedra de una iglesia;
como tú,
piedra aventurera;
como tú,
que tal vez estás hecha
sólo para una honda,
piedra pequeña
y
ligera...

----------- .

Ése que dice que vota PSOE es MESS. Seguro que es MESS disfrazado de idiota. Porque nadie es tan tonto para votar PSOE y entrar en Ácratas a que se le haga el higado fuá-grasssssh.....

EDIT .

Hablando de dobles personalidades: Hay dos anónimos, uno anarquista y otro que vota PSOE (muy conocido por aquí) que son el mismo. ¿Eh, FASC-ISTA, ISTA, ISTA...?

David Hulmet .

Caram, ja ha tornat la pudor a merda a Ácratas. Cóm podeu tacar un poema tan meravellós amb tota aquesta púrria?

Gato Fritz .

Me parece fenomenal que se me "identifique" con Mess, es un honor inesperado. Gracias.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos