DESEDUCATIVOS, ¿POR QUÉ?

Hasta el siglo XIX, y desde la búsqueda de la kalokagathía griega -la cualidad ideal de aunar lo bello y lo bueno-, pasando por la humanitas latina, el Humanismo renacentista y llegando, incluso, hasta el ideal “pansófico” de un Comenius, la esencia de todo aprendizaje consistió en la relación vertical entre el maestro o instructor y el alumno que pretendía ser instruido. Dicha verticalidad quedaba establecida por la promesa y esperanza de mejoramiento, de ascensión -intelectual o espiritual- hacia un objetivo que siempre coincidió con la areté, virtud que se encarnaba en un ser humano y lo convertía en
paradigma que debía ser imitado. La instrucción nunca fue posible sin que se ofreciera una imagen del hombre tal y como tenía que ser. A pesar de los cambios culturales, sociales, políticos, ideológicos o económicos, la verticalidad se mantuvo estructuralmente, si bien lo único que se vio afectado fue ese paradigma, ese imperativo de lo humano. Jamás se discutió en Occidente el objetivo de hacer a los hombres mejores a partir de la paideia ni, por supuesto, la necesidad de que fuera precisamente mediante la superación, la excelencia y el mérito como el ser humano lo lograse. Sólo “los mejores” habrían de conseguir “lo mejor”.
Con las utopías socialistas del XIX emerge un nuevo punto de vista. La preocupación por la miseria en la que vivía la clase surgida de la Revolución Industrial creó dos necesidades imperiosas: la búsqueda de la igualdad social y un nuevo ideal de Estado benefactor -y todopoderoso- que la procurase. En la instrucción, lo que al principio suponía tan sólo una modificación en el paradigma de la areté se tornó -en la teoría del socialismo utópico, al principio; en la práctica de la nueva pedagogía de principios del siglo XX, más tarde- en la destrucción de la verticalidad antes citada, sustituida ahora por una horizontalidad impuesta verticalmente desde esa infalibilidad mesiánica y judeocristiana que, a partir de Lenin, caracterizaba los regímenes social-comunistas. El proceso quedó definido en la confusión -siempre intencionada- entre lo social y lo político y su posterior homogenización. Puesto que el Estado invadía lo social, resultaba lógico que, en esta tabula rasa, el sistema de enseñanza corriera una suerte parecida. Se recreó en la enseñanza el mismo proceso que sacrificaba la libertad para salvaguardar la igualdad, supuesto fin de todo grupo humano. No sólo el paradigma de la areté cambió radicalmente, sino las bases sobre las que su búsqueda se asentaba. El concepto de “instrucción”, por tanto, fue sustituido por el de “educación”, hasta ese momento sobreentendido como consecuencia lógica de todo proceso instructivo y, a partir de entonces, idea mucho más definitoria de lo que en realidad estaba pasando: la usurpación estatal de algo que siempre había pertenecido al ámbito familiar y privado.

Paradójicamente, mientras los países comunistas se apartaban de esta lógica haciendo de sus universidades auténticos templos “meritocráticos”, Occidente se lanzó, tras la década de los sesenta, a la loca carrera de la “comprensividad”. Sin embargo, ese Occidente que surgió entonces bajo los adoquines parisinos debió conjugar su tradición liberal con la renacida tendencia de las mayorías del Estado de Partidos, surgido tras la Segunda Guerra Mundial. Las nuevas propuestas introdujeron, así, las viejas utopías del primer socialismo en la escuela, portadoras todas ellas de la dudosa égida de la innovación, la ciencia y el progreso.

En España, hay tres momentos importantes: el krausismo, la Escuela Única de la Segunda República y los daños colaterales del mayo francés, de los que la “Ley Villar Palasí” fue, sin duda, el más mortífero, pues abrió las puertas a Summerhill, Montessori, Freinet y, por supuesto, a nuestro querido Álvaro Marchesi. Para la nueva democracia española, que se miraba en el espejo europeo, resultó vital, a partir de entonces, la retórica que transformaba el sistema de enseñanza en el simulacro de la educación y de “lo educativo”, categoría, esta última, que hizo que en los centros, donde hasta ese momento -con sus defectos, problemas y limitaciones- se mantenía la tradición del conocimiento impartido, el hábito de la instrucción y del esfuerzo, se comenzaran a transferir -“educar en”- valores cuyo origen ya no volvería a residir en la sociedad sino en el Estado.

En el momento en que se implantó la LOGSE, la enseñanza -a golpes de educación- comenzó su pertinaz alejamiento de la sociedad, como un barco a la deriva. A fuerza de presentarse como reductos de valores tan discutibles como la solidaridad, el igualitarismo, esa atención a la diversidad fabricadora de minorías y de guetos o la excesiva tutela que destierra el afán de superación y la excelencia en el saber, los centros educativos españoles han estado negando sin saberlo los auténticos valores que deberían regir la sociedad civil en una democracia: lealtad -frente a solidaridad-, igualdad de derechos -frente a igualitarismo-, respeto a la pluralidad -frente a obligada tolerancia a la diversidad- y esfuerzo personal liberador -frente a tutela debilitadora-.

Sin embargo, el distanciamiento nada tiene que ver con ese proceso de “virtualización” que lleva operando desde hace tiempo. En realidad, el profesor que crea que no está preparando a sus chavales para el futuro se engaña absolutamente. Debe saber que sí los adiestra, pero ahora no para ser ciudadanos sino para ser “otra cosa”. Puesto que la poca exigencia en la superación de un ciclo vital tan determinante para cualquier adolescente ha desembocado en la falta de responsabilidad, en la configuración de un universo tutelado donde la libertad se reduce a la exigua capacidad de elegir alternativas predispuestas, no nos ha de resultar extraño que varias generaciones hayan salido ya de los institutos trasladando ese beneplácito en la no libertad o servidumbre. A medida que la sociedad civil se llena de conciencias débiles y controladas -“educadas en”, en realidad-, la civilidad ha ido quedando excluida de unas relaciones que siguen ahora pautas bien distintas. Así como una de sus bases, la libertad, ha delegado sus funciones de supervisora, de creadora de responsabilidad moral en una estructura superior, el Estado, el sistema educativo ha dejado en manos de la sociedad de la tutela, del Gran Hermano orwelliano, su coherencia fundacional. El alumno alienado y el individuo social alienado son síntomas de la misma enfermedad.

Si tanto la verticalidad como el mérito huyen de la retórica del simulacro y abrazan el discurso de la imitación de modelos de conocimiento; si han de situarse más allá de cualquier imposición exógena, de cualquier ideología aniquiladora de la libertad de cátedra, no resulta muy difícil darse cuenta de que el sistema actual, al haber acabado con la esencia de cualquier instrucción, es antinatural y sólo sirve al poder establecido. Nunca en España hubo un control tan férreo de la labor del profesor, que se ha visto obligado a abandonar la esencial búsqueda de la areté para impartir la impostada doctrina de la salut publique.

Como los chamanes, como los filósofos, los maestros y profesores que formamos parte de Deseducativos consideramos que el cambio en la realidad de los centros de enseñanza españoles ha de comenzar por las palabras. Por ello nos oponemos frontalmente al concepto de “educación”. Por ello nos hemos propuesto “deseducar” la enseñanza.

Y por ello, nuestra primera propuesta es bien sencilla: instrucción pública.


AQUILES 
David López Sandoval, Deseducativos

25 COMENTARIOS:

Anónimo .

Gracias, amigo.

DESEDUCATIVOS

MESS .

De nada, David. Vuestra causa es la mía, y es justa. Si el cariz de vuestros artículos persiste tan político como el de éste, saldrán puntualmente en Ácratas. Ya sabes que, desde siempre, eres uno de nuestros articulistas, y por ahí arriba, a la derecha, andas, tras Antonio García Trevijano.

Un abrazo.

Anónimo .

Puede parecer que sea sólo belicoso y destructor, pues no, yo quiero la PAZ, aunque ha veces para crear primero hay que destruir, eso es una verdad como un puño.

Pero me he dado cuenta que la "paz" en que vivimos, es mediocre, es la paz de los falsos y miedosos. NO ES LA AUTETICA PAZ. Por eso creo que el ser humano no se la merece y como castigo tendría que volver la guerra. Tampoco me vale la retórica frase bonita de Gandhi "la paz es el camino". Deben llegar al poder los auténticos aristoi guiados por el Superhombre, entonces comenzará el camino hacia la paz.

Pero nunca se dará, así que pa que.

Zampatortas.

Anónimo .

Yo, como creo en una sociedad en contacto con la guerra, como en la Antigua Grecia, creo en una enseñanza combinada con una instrucción militar, esto sí creaba a los mejores. La mayor sabiduría la alcanzan los más valientes no los más empollones.

Os parecerá una gilipollez, pero una de las mayores lacras es producir individuos cuya principal cualidad es haberse pasado muchas horas empollando, absorbiendo datos y más datos repetidos por otros, para hacerse un tipo productivo y en el 90% de las veces de ambición egoísta.

Esto, no es aprender, no es hacerse a si mismo, es un castrado mental. Esto es lo contrario al camino del areté, pues por mucho que un individuo de estos presuma de leer o empollar, no hay materia prima, nunca podrá descifrar cierta sabiduría sin haber participado por ejemplo en una lucha. Son seres falsos, miedosos, egoistas y a la vez moralistas, son seres limitados a los que se les vende fácilmente conceptos mediocres de "libertad" o "nación", son seres del vulgo capitalista.

Apenas hay experiencia de lucha por tanto no hay materia prima. Con una instrucción militarizada dirá el subnormal moralizado, que eso es fascismo, que eso es castrar y uniformar individuos...pues no, su miras tan reducidas le imposibilita ver más allá.

OA DIGO YO QUE SE SACA LO MEJOR DE LOS MEJORES, ELIMINANDO UNA "libertad" MEDIOCRE EN FAVOR DE UNA "ESCLAVITUD" NOBLE (...), se hacen más a sí mismos cuando la meta no es el dinero, sino porque participan en la creación de algo grande y hermoso, entonces olvidate del dinero, es una meta despreciable y ya no vale ni el papel en el que está impreso.

Bah si no hay esperanza, para que comerse la cabeza, lo mejor del ser humano quedó atrás hace muchísimo tiempo.

Zampatortas

López .

Zampatortas: Su opinión es eso, una opinión. Decir que la mayor sabiduría la alcanzan los más valientes es un absurdo de manual de cotolengo. Está claro que, no siendo sabio en lo absoluto, pretende usted brillar por otras cualidades que, por cierto, no demuestra más que impregnando desde el anonimato este diario con su peste a Fuerzas de Asalto, que como todo el mundo sabe no eran más que un club de maricones hormonados, adoradores del cuero y el compañerismo de trinchera y hemorroide. Saludos desde la acera de enfrente.

López .

Ah: y no existe ninguna esclavitud que pueda considerarse noble, a menos que se sea usted una hormiga obrera. Pues eso.

Anónimo .

"Ah: y no existe ninguna esclavitud que pueda considerarse noble, a menos que se sea usted una hormiga obrera. Pues eso."

"Decir que la mayor sabiduría la alcanzan los más valientes es un absurdo de manual de cotolengo"

Mire a mi me da igual porque usted sigue el camino de la mayoría y analiza las frases palabra por palabra, por eso cuando piensa en "esclavitud" lo enlaza simplemente a una hormiga.

Y por supuesto que por ejemplo Hitler es más sabio que Sigmund Freud. Freud cuando se enfrenta al análisis de figuras como Nietzsche se queda en la superficie pero jamás llega al contenido, Hitler sí. Freud vale para el vulgo, no para seres extraordinarios.

Por cierto me descojono como los "sabios" repipis quieren apuntarse al carro de Nietzsche, reconocen que es un genio pero son demasiado miedosos para entenderlo o seguirlo.

Y otra cosa, sí, hablo desde el anonimato como todo el mundo, pero si se refiere a si tengo estudios superiores, no, no los tengo, de momento prefiero leer pocas obras pero exquisitas y dejar volar mi imaginación a ponerme a empollar como un borrego.

Ale un besote.

Zampatortas

Anónimo .

Por cierto las hormigas hacen juramento de "fides celtíbera"?...a esa "esclavitud" me refiero y no eran castrados, pero tenian más huevos que nosotros.

Las élites nazis llevaron este tipo de juramentos más allá y muy bien aplicadas, si os dais cuenta el dinero no contaba para nada. Gentes de diversos lugares que dieron todo su sacrificio hasta el final, hasta incluso morir en Berlin por una guerra perdida, por un pueblo y una nación que se supone que no era la suya, PERO LO ERA. Ellos aceptaron esa esclavitud noble, esos tipos captaron la idea de un Superhombre.

Sí, así fue pero somos tan cutres y tan envidiosos que somos incapaces de al menos tener algo de consideración para con aquellos guerreros, y para apaciguar nuestra ignorancia no tenemos más remedio que repudiarlos y vomitar sobre ellos diciendo "es que los obligaban, es que estaban hormonados, es que eran homosexuales, etc, etc" chorradas varias de gente mediocre, aunque peor son aquellos ceporros que no entienden que se luche por algo que no sea el dinero, y te digan que es que "lo hacían por dinero", que los hay eh, yo lo he oído, no miento.

Y sobre estos guerreros que va explicar Freud ¿su teoría de Tanatos?, sólo se queda en la superficie, no vale.

Para entender esto creo que hay que retroceder a una mentalidad precristiana, o a un cristianismo primitivo. En la época de la Antigua Grecia sin duda los tenían muchísimo mejor puestos que nosotros, por eso tenían más sabiduría.

El cristianismo fue una herramienta para homogeneizarnos y hacer fucionable un sistema cuyas bases van justamente en contra de la moral judeocristiana. Quedense con la falsedad de Reverte por ejemplo, muy criticón pero pertenece a la misma mierda que critica.

Cuánto "mal" se ha hecho para llegar al "bien" (y como intentan disimular esto los de derechas), pero es mejor meterse sólo con los nazis, que es más fácil.

Como nos han castrado.

Bueno adiós, yo me quedo mirando no postearé más.

Zampatortas End

Anónimo .

"¡Guardaos también de los doctos, os odian porque son estériles! Tienen ojos fríos y secos, ante los cuales todo pájaro aparece desplumado. La falta de fiebre dista mucho de ser conocimiento. Yo no creo en los espíritus refrigerados... Son buenos relojes, siempre que se tenga cuidado de darles cuerda. Entonces señalan la hora sin fallar y con un ruido molesto".

Freud tic Freud tac Freud tic Freud tac...

Tb oigo mucho tic tac por aquí, es como un concurso de quién hace tic tac más fuerte.

Un docto sabio?...pocos, poquísimos.

López .

Zampatortas: la principal cualidad de los valientes en política no no es ser sabios, sino innovadores. A veces aciertan, pero la mayor parte de las veces se pasan o no llegan. El MCRC es de estos y el NS de aquellos.
Ciertamente, a todos los innovadores se les acorrala y arruina, de ser posible. Al final, al mando de la nave sideral que el el planeta Tierra sólo queda el Sanedrín de la Banca.
Si eres inteligente en tus comentarios tendrás recorrido en este paraíso de la Libertad de Expresión que es Ácratas. Pero corta el rollo prepotente, te lo aconsejo.
Saludos fraternales.

López .

La iniciativa Deseducativos me parece muy valiente. No servirá más que como aviso a navegantes inteligentes, como Ácratas. Porque los padres están infectados de una ignorancia orgullosa, de un catetismo democrático, que los hace peligrosos para todo atisbo de culturización popular. No quieren saber más, sin que nadie destaque. Eso es el socialismo zapatero.

Anónimo .

Cristo es el genio del amor, y, como tal, el polo diametralmente opuesto al judaísmo que representa la encarnación del odio. El judío constituye una antiraza entre las razas de la tierra. Tiene la misma misión que el bacilo infeccioso en el organismo humano: movilizar la resistencia de las fuerzas sanas o dejar morir más rápida y más silenciosamente a un ser vivo y a condenado a muerte. Cristo es el primer antijudío de verdadero formato. “Fagocitarás a todos los Pueblos”. A esto Él le ha declarado la guerra. Por eso tenía el judaísmo que eliminarlo. Porque sacudía los fundamentos de un poder mundial futuro. El judío es la mentira hecha hombre. En Cristo, por primera vez y ante la historia, crucificó la verdad. Y eso se repitió docenas de veces en los siguientes veinte siglos y se continúa repitiendo hasta el día de hoy.
La idea del sacrificio ha tomado forma visible por primera vez en Cristo. El sacrificio pertenece a la esencia del socialismo. Sacrificarse uno mismo en bien de los demás. De todos modos el judío es incapaz de comprenderlo. Su socialismo significa: llevar a los demás al sacrificio para sí mismo.
Y así es también el marxismo en la práctica.

Anónimo .

Notas instructivas.

Etimologia de ISRAEL = Lucifer-Diablo-Demonio-Angel Caido-Enamorado de si Mismo-Soberbia-Ignorancia-Complejo de Inferioridad.
El que lucha contra Dios-Cristo.

Etimologia de SINAI = Donde se genera el Odio.SINA=Odio.

Monte SINAI=Monte del Odio-Monte donde se genera el Odio.

Adivina quién soy .

¿Alguien puede explicarme la razón de los dos comentarios anteriores, de tipo nacionalsocialista, en esta ventana, donde se aborda otra cuestión?

Viendo que algunos comentaristas inteligentes renuncian a continuar en esta sección, pienso portar la bandera anarquista, haciéndola ondear bien alta.

Voy a destruir con mi martillo el pico esotérico del ave rapaz del nacionalsocialismo.

Adivina quién soy .

En lo que respecta al artículo: la razón de la decandencia que tiene hoy día lugar en las aulas, incluidas las universitarias, no se debe a una disposición horizontal de la autoridad, por así decirlo: en absoluto. Los que así hablan, debe ser que desconocen el carácter totalitario y arbitrario de la educación de antaño. La razón de la desestructuración progresiva de los centros de enseñanza y formación occidentales posmodernos es consecuencia de una cultura impuesta desde el Estado y determinada por los intereses del Gran Capital, que ha convertido al hombre primero en "ciudadano" y después en "consumista", embruteciéndolo. El primero, el ciudadano, se plegaba a la autoridad pública sin la menor decencia. El segundo lo hace al mercado. Ambos son dos engendros, fruto de tácticas punitivas o sugestivas (las actuales) que lo dirigen hacia una meta concreta: su explotación. En las aulas, la llamada "decadencia de valores", que no es más que embrutecimiento continuado, supone un reflejo del conjunto de la sociedad, servil e indocta, y no un resultado de la pérdida de autoridad del profesorado. Éste, por lo general, carece de autoridad moral porque no sabe ganársela, y le exige al Estado la protección que su nulo talento es incapaz de alcanzar. ¿Alguien quiere entrar a discutir esta cuestión?

El vagabundo: bachiller, licenciado y doctor, y por todo eso más anarquista que nadie. Uaggghhh, aún tengo en la boca las plumas de todos esos pajarracos de la docencia...

Anónimo .

Disculpas por ser soberbio López, pero como estoy acostumbrado casi toda mi vida a ir contra todos me sale esa vena, y lo siento.

Porque el NS en este debate?, por la forma de enseñar y adoctrinar, siempre ha habido esa combinación, y la hay hoy. Y ami me parece que el NS alemán se parecía más al tipo de enseñanza de la Antigua Grecia que al que hay hoy, mucho aire libre, mucho deporte. Hoy los institutos parecen cárceles más que otra cosa, encerrados en paisajes feos como ciudades.

Tb me quejo porque alabais ciertas culturas pero os saltais lo que os conviene. Os saltais por ejemplo lo que he dicho, esa sociedad griega estaba en contacto con la guerra y eso les hacía más sabios no me cabe la menor duda.

Yo puede ser que sea sólo un palurdo engreido, pero he llegado a ciertas conclusiones de las que no dudo y tengo que contarlas aunque se me abucheé.

CUIDAOS, CUIDAOS MUCHO DE LO REPIPI. Aunque suene absurdo. Porque cuando se habla de lo "bueno y lo bello", y lo repipi ni es bueno, ni es bello, pero abunda muchísimo en nuestra sociedad y es tomada como "buena". Pensad sobre esta gente que hablaba de lo "bello y bueno" y sabía de la guerra, que posiblemente no se referían a lo repipi. Lo repipi es falsedad, es retorica (muy ingeniosa a veces lo reconozco pero es que son expertos en utilizar la palabra para la mentira), es apariencia camuflada de "buenecito", y asi están los que están en el poder.

Y hablo del arte que es lo que yo toco un poco, observad como el repipi de una galeria de arte te comenta orgulloso que el arte nos hace libres y nos conduce hacía la democracia, cuidado, que es más falso que los ojos de espinete (jo que malo soy con los juegos de palabras estos), porque yo le contestaría que una poxxx como una olla, ¿que hacemos con los artistas del nacionalsocialismo?, ¿no son artistas?, que hacemos con estos?, acaso no había más pasión en aquellos cuadros de gente mostrando todo su esfuerzo por la creación de una nación que en los retratos de Warhol?, pero claro el Popart nos conduce a la "libertad", pfffffffffffffff.

Cuidaos del papa repipi que dice a los niños que la guerra es mala, y desconoce u oculta cuantos privilegios y comodidades disfruta ahora gracias a la guerra y el aplastamiento de otros (venga para ser más pesado mientras lleva a su hijito de compras al hiper).

Cuidado del cientifico repipi, que dice que que malas son las guerras pero calla los grandes saltos que ha dado la ciencia en épocas de guerra.

Cuidado con los "sabios" mediaticos, que tienen muchísimo más de mediaticos que de sabios, cuidaos por ejemplo del "sabio" contactado-masón de Dragó, que para hacerse el chulo se apunta al carro de Nietzsche, y Nietzsche sabía que en este tipo de gente no hay gran conocimiento.

Cuidaos de los de derechas que les vale este sistema capitalista de crecer por crecer y quieren vendertelo como bueno. Más grandes, más hinchaos, más viejos (en el sentido enfermo de cuerpo y espiritu), más tontos.

En definitiva cuidado de no caer en esa falsedad.


Y ya no digo nada más, adiós.

Zampatortas.

Anónimo .

Curioso, el Zampatortas, ha inventado el Hola-Adios simultáneo. Dice que se va, pero no se va. Ojo!, no interprete este comentario por lo fácil, como desafección alguna. Sólo que me pregunto: ¿es así de consistente en lo demás? Claro que, igual esto de consistente, le parece blando, amariconao, repipi. Hoy sábado voy a sacar un rato para Parsifal, ále.
Saludos,
Lajos

Anónimo .

Me pregunto si algunos de los que aquí apuestan por destrucción, guerra, etc han pasado, de verdad, las penurias que eso conlleva. Si han tenido alguna vez hambre y frío. No hambre de "huy, que tarde se ha hecho y yo sin comer..." sino de la que se pasó aquí hace ya mucho....Qué fácil es idealizar cosas que nunca se han vivido!!! Qué fácil es decir que lo mejor es la guerra sin saber que eso implica poder perder a seres queridos!!! Qué fácil es proponer destrucción por los defectos evidentes sin tener que proponer algo viable que lo sustituya!!!! Y por eso tiene tan poco mérito. Y por eso no convence. Y por eso angustia más al ver que no hay alternativas.

EDIT .

La postura de Ácratas no es la violencia, y menos la guerra. Proponemos verdadera Libertad y verdadera Democracia. Proponemos minimalismo estatal que garantice la auténtica iguadad de oportunidades. Proponemos el descabalgamiento del sistema financiero-capitalista, no el de la propiedad privada de los medios de producción.

Ácratas nada tiene que ver con el nazismo o el comunismo, pero cree que la libertad de expresión debe sacralizarse; que tapar la boca a los que piensan, sea lo que sea, es un error mayúsculo.

Saludos.

Anónimo .

Yo sólo me pregunto esto, y no me voy a referir a mi, ¿y aquellos que han pasado por aquellas penurias, y a pesar de todo el sufrimiento y ser vilipendiados por otros, no se arrepienten y volverían a pasar por lo mismo?. Esos deben ser raros, enfermos o locos?, no?, que me lo diga Freud. Vosotros sois los "sanos" y "buenos" claro.

Vereís la opinión sólo vale la de unos pocos, la LIBERTAD sólo se la merecen los fuertes porque sino, si se deja a todo el mundo, ganan los tramposos.

Luego, ya se que no estais a favor de la guerra, yo tampoco, y menos una como la ctual, tan tecnificada y de abrumadora superioridad por un lado y los otros para combatirla solo pueden responder con bestialidades, este concepto de guerra innoble no la desea nadie (y sí, puede haber un gran concepto de "guerra" palurdos, cuando ves a ciertos individuos realizando sacrificios increibles consiguiendo logros inesperados, es noble y bueno). ¿Pero es seguro que el repipi no quiere la guerra? porque los repipis se quejan a la vez que miran para otro lado, supongo que no quieren perder los privilegios.

Y si no quiero esta guerra de mierda, como digo tampodo quiero una paz falseada, cobarde e hipócrita del repipi. Para esa basura yo estoy con Nietzsche, “Debéis buscar vuestro enemigo y hacer vuestra guerra. Debéis amar la paz como medio para nuevas guerras, y la paz de corta duración más que la larga. Decís que es la bondad de la causa la que santifica la guerra; yo digo: es la bondad de la guerra lo que santifica toda causa".

Si yo ya lo se, si esto lo he visto cuatropecientasmil veces. Tipos que se las dan de filósofos pero siempre repipis y politicamente correctos o incorrectos pero jamás se saldrán de lo que la sociedad ha impuesto como aceptable. Y es que cuando estos repipis hablan por ejemplo bien de Platón luego se rasgan las vestiduras cuando oyen la frase del mismo pensador de que algunos han nacido para ser esclavos.

La táctica de la "no-violencia" es sólo una táctica para metas limitadas y ya rodadas, no para cambiar el sistema.

Y lo que os dije de los de derechas es de mucho cuidado, cuidado porque este sistema capitalista es el "crecer por crecer" y "pilla todo lo que puedas", y nos va a llevara la ruina.

Que eso lo veo yo en mi curro que es el taxi, como esos mismos que se quejaban y se rasgaban las vestiduras de que los inmigrantes quitaban el trabajo ahora han puesto a trabajar el taxi por la noche y se han dado cuenta de que es más fácil explotar más y pagar menos a los inmigrantes, y por tanto pillar más cacho, y no veas que esos son los primeros en cagarse en el poder y en el gobierno eh, aunque seas un chorizo hijo de puta que nunca falte la educacion, principal método para aparentar, este es un principio irrefutable de los políticos, flipante. Estos son españoles, esto es ser patriota?, ir de listo es muy español?, anda muerete Reverte. Por cierto para los que me veais como un hijo de puta, en carreras largas a los que noto que son gente humilde (españoles o inmigrantes) siempre les cobro menos, paro el taximetro algunos km antes, ale para que se jodan los listos que hay en mi profesión.

Y no sólo a escala de currante espabilao. Lo ves en esos deportistas que han abandonado su pais por representar a otro más rico, o esos que ganan un fortunon y todavia guardan pastones en paraisos fiscales, pero claro que grande es la idea de "nación".

Eso si los chorizos disimulan requetebien, siempre muestran una educación exquisita y te tratan de caballero, vamos típica táctica de político, autentica moralina repipi, flipante.

Y todavia esta gentuza de derechas quieren vendertelo como bueno, venga trabajos de mierda para todos!, mentes esclavas mataos a currar!, y otra vez lo descojonante es que presumen de que ellos dan trabajo a todo el mundo, que acaban con el paro, simplemente asqueroso.

Anónimo .

Y como digo para mas inri ahi van para venderte un concepto de "nación" (para ellos elevado, para que veais lo limitados que están), y si nos dicen que llegamos a mas viejos, en verdad es que estamos más viejos, es decir más enfermos de espíritu. Y Reverte matandose a pajas con sus historias de "valerosos españoles", tanto se pajea el subnormal que tergiversa la historia moralmente y acaba haciendose la polla un lio, escondiendo o falseando crueldades, como diciendo, siempre se hizo por un "bien mayor"

Roma y el cristanismo generaron este sistema de mierda. Roma fue un palgio barato de la Grecia degenerada, una panda que ganaba de manera vomitiva y cobarde y todavia los otros eran los barbaros, y la moral judeocristiana para mantener a flote esto. Y las monjitas y los curas son falsos e ignorantes, y por ello son maldad.
Porque no os quepa la menor duda que el exceso de compasión es falsedad e ignorancia y por tanto maldad, en algún momento los mejores ni dan ni esperan compasión. Para llegar hasta donde estamos y mantenerlo fue y es necesaria la CRUELDAD, ahhhh amigo, pero fijate que poco se quejan las monjitas de esto que fue indispensable para cristianizar por ejemplo a los indigenas americanos. Miralos que altruistas son que si un niño falta a catequesis amenazan a la familia con cortarles las ayudas...es lo que se suele decir "eres más falso que un jesuita". Tampoco te dirá la monjita que las mayores tasas de suicidio infantil se dan entre estas gentes que son sacadas de sus tierras para ser acogidos "cristianamente" en este sistema.

Bueno resumiendo, nos venden una idea de "nación" que en verdad no vale nada, todo el arte y la cultura que algo de ello estuvo muy bien en su momento, se ha vuelto demasiado elaborado y tecnificado por empollones pero insustancial, por eso es repetitivo y sin fuerza. Y todavia tienen los huevos de preguntarse "estupidamente o falsamente" porque cada vez hay menos patriotas, vamos del genero imbécil.

Ah y por cierto se dan cuenta que la eugenesia sería la ruina de las farmaceúticas?, para la monjita conspranoica que se mete tanto con el sistema. La eugenesia se practicaba en pueblos precristianos, y no eran genta "mala", eso si tampoco eran repipis.

Hola y adiós.

PD: Esta vez es adiós de verdad. Por cierto seria una chorrada que yo viniese aqui intentando convencer a alguien, no, pero quizas alguno se cuestione alguna cosa que nunca habia hecho antes, y sino pues tampoco pasa nada como digo lo mejor del ser humano quedó atrás hace mucho, llega un punto en que es absurdo amargarse.
Gracias por dejarme soltar mis cosas y diculpen las molestias.

Zampatortas

EDIT .

Hasta la vista otra vez, nazi. Te dejo esta despedida-recuerdo de quienes os derrotaron en Stalingrado, pero ahora imitan vuestro look:

¡AQUÍ MANDO YO!

Salud.

http://english.pravda.ru/photo/report/lingerie-4669/5/

Anónimo .

Zampatortas, tienes razón, pero no la reconoces. Hace mucho que tus ideas triunfaron. No te das cuenta que tu sociedad idílica ya está aquí?. La tienes delante de tus narices y no la ves. Ya hay una élite de guerreros superiores al resto que domina y esclaviza a la Humanidad. Es tal y como TU DICES QUE DEBE SER. Ya ES así, no estás contento?. No son guerreros como los que tu te imaginabas. Lo que pasa es que tu eres de la parte esclava. ¿Por qué no reconoces la superioridad que venimos demostrando desde siglos? ¿es que quieres que te quitemos el carnet de conducir? Qué patético es querer ser Alfa cuando eres Epsilon. No te voy a pedir que te sacrifiques de forma honorable porque no hay ninguna honorabilidad en una oveja. No se pide a las ovejas que se suiciden, su amo decide el momento.

Anónimo .

Creo entender que cuando se refiere a "que un valiente logrará más sabiduría que un empollón" se referirá a que los más sabios recorrerán el camino de la "pluma y la espada", la pluma por sí sola está muy limitada. Aunque los empollones son útiles y son productivos (que es el objetivo de este sistema educativo para un sistema que veo muy acertado calificarlo de "crecer por crecer"), no se debería hacer tanto caso a sus opiniones.

En cuanto al concepto de "esclavo" no creo que se refiera a un castrado mental.

Supongo que utiliza conceptos desde una perspectiva que no es la que tiene asmiliada la mayoría.

Anónimo .

"Qué patético es querer ser Alfa cuando eres Epsilon"

Reconozco que ahi me has dado, se nota que estoy quemaillo.

Dentro de todas las chorradas que digo creo que hay algo de razón pero soy un chapucero y un resentido, no valgo.

Cada vez que leo mas sobre esta web, mas me gusta. Busca algo "bueno". De todas maneras creo que no hay solucion.

Zampatortas.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos