UN TERCER TRIMESTRE DESASTROSO

Siempre hemos deseado creer en un milagro que detuviera esta sangría de quiebras y paro que conduce al colapso mortal de la sociedad española; uno como la segunda venida de Jesucristo a la Tierra en OVNI. Pero la economía española continúa con su imparable deterioro.

Ácratas sigue expectante la web del INE, a ver cuándo se decide a publicar la caída de PIB interanual del tercer trimestre de 2009. Porque, sabedlo, va a ser una cifra escandalosa: alrededor de un -7,5%, según nuestros
cálculos. ¿Podrán maquillarla los técnicos del Ministerio de Economía de algún modo? No lo creo. Lo único que harán es confiar en que los españoles sigan sin tener ni la más remota idea de lo que significa; y marear la perdiz para que el dato tarde en conocerse. Luego, coreados por toda la prensa cautiva de la clase financiera, lo publicarán tratando de confundir a la ciudadanía, y hablarán del PIB intertrimestral como si fuera el interanual, es decir, dirán que la caída del PIB en el tercer trimestre del año ha sido de sólo un -3,3%, que es lo que se habrá perdido respecto al trimestre anterior. ¡Como si no los conociéramos ya!

En definitiva: que el deterioro del Producto Interior Bruto sigue cabalgando desbocado hacia el abismo del -11,5% con el que terminará el año 2009, junto a un paro que rebasará el 25%. Mientras, la Administración sigue fingiendo solvencia con su política de consolidación de todas las plazas de personal interino, que devendrá fijo a pesar de que ya no tienen para pagar las nóminas; y la Banca continúa presentando balances que reflejan pingües beneficios, merced a una ingeniería contable que haría palidecer de envidia a genios de la estafa como Madoff o Ponzi.

El milagro, ya a estas alturas, tendría ser una tal cadena de aciertos en las decisiones políticas y macro económicas del Gobierno, que generasen la confianza inversora capaz de cambiar las tendencias de la economía. Eso, a la vista de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, con alzas de impuestos como el IVA una media del 13.5%, mientras mantiene a las grandes fortunas del país tributando al 1%, no va a suceder. Está claro que Rodríguez Zapatero no lee las recomendaciones de Ácratas, sino las del Boletín Económico del Banco de Santander. Éste, en su edición de 12 de octubre, celebra que la tasa de ahorro de los españoles alcance ya el 17,5% (es decir: se congratula de su falta de consumo con tal de que le llenen las arcas(1)), mientras sigue falsificando el dato de crecimiento de PIB de 2008, dando por bueno el +1,2% —error que subsanó luego el BdE—, en vez del -0,8% que en realidad fue. Está claro que mientras Dios Padre no quiera, Jesucristo no hará milagros.

MESS


NOTA: (1) El baile de cierres y deslocalizaciones, consecuencia de la falta de consumo, provocará muchísimo más paro antes de que acabe el año, y empeorará las perspectivas de recuperación para 2010. Empresas como Opel, Lear u Honda se llevan sus producciones a países menos ruinosos, capaces de consumir una parte importante de sus producciones.

49 COMENTARIOS:

Anónimo .

Mirad esto y flipad en colores. Maldito Hijo de Perra en EURIBOR/Invertia:


MALA BODA O BUEN ENTIERRO


Y este artículo está reproducido 350 veces en la red.

Aunque os joda, es el más grande.

Anónimo .

Hombre, ya sabemos algo más de Maldito: su nombre responde a las siglas ICG.

Anónimo .

Mientras tanto el borrego español mirando el Valencia-Barca como si nada,en las fiestas del PILAR gastandose lo que no se tiene,en Port_Aventura colapsado el fin de semana, comprandose coche porque se acaba el plan 2000,sin un puto duro en el bolsillo y echando la culpa a la empresa que le da de comer de que no les suben el sueldo(estando a punto de irse a la puta calle).
Español,si no has tenido cojones de ir y quemar la sede de UGT con el tocino dentro,si no has tenido cojones de quemar la sucursal que lleva robandote 10 años,si no has tenido cojones de ver como por tu desgraciado hijo estas pagando todo sin una puta ayuda mientras que la gente de fuera esta subvencionada con tus impuestos por esta panda de hijos de puta...español,que maricón que eres,y que pocas pelotas tienes cabrón.

Anónimo .

hambre
Es un sustantivo femenino.

Hambre, y como él hambruna, es un sustantivo femenino, y como tal, la concordancia con los adjetivos que lo acompañan debe establecerse en femenino (hambre tremenda).

Se dice, el hambre o un hambre —en masculino— porque hambre comienza por a tónica, motivo este por el que aun siendo femenino lleva el artículo en masculino para evitar la cacofonía que significaría decir la hambre.

Fino .

Bueno es el mismo texto que escribió aquí pero con distinta redacción (los dos buenísimos, por cierto)
Dónde aclara las dos anotaciones? (1) y (2)
Sr Mess: .../...mientras Dioas Padre no quiera, Jesucristo no hará milagros.../...ni con cola pega una frase como esta en un entorno ácrata,menos con respectivas mayúsculas,ya te comento de paso que son muchos los años que lo primero que ahgo al abrir los ojos cada mañana es cagarme en Él y en su Hijo, mañana ración doble, hoy he leído que mueren seis niños de hambre cada seis segundos.

EDIT .

Oiga, ¿y eso de la hambruna?

hambruna

1. f. Escasez generalizada de alimentos en una región o población:
la sequía ha provocado la hambruna.
2. amer. Mucha hambre:
este niño ha nacido con hambruna.

¿Dónde lo ha leído mal escrito?

Anónimo .

Serafín:

La frase "mientras Dios Padre no quiera, Jesucristo no hará milagros" se refiere a dos personas, son dos nombres propios, no se pueden escribir con minúsculas. Sí se escribiría con minúsculas "mientras los dioses no quieran..."

Una cosa es ser ácrata, y otra muy distinta, cagarse en la Ortografía (que también se escribe con mayúscula, como parte que es de la Gramática).

Saludos.

EDIT .

Anónimo puntilloso:

Sabe usted perfectamente que aquí se escribe cien veces mejor que en El País o El Mundo. Si intentara usted la magna tarea de revisar los escritos de la prensa común, no viviría para otra cosa que para corregir faltas de puntuación o de ortografía. Espero que tenga el buen sentido de no dedicar sus atenciones a esos medios. Aunque lo importante de este diario sean las ideas que transmite, también respetamos con todas nuestras fuerzas la lengua de Carvantes. Por ello le agradecemos su interés. Y estaremos encantados de corregir cuantos fallos observe usted. Y sean procedentes, claro.

Gracias.

Anónimo .

La despedida del nazismo de este blog es de traca. Un tongo en la encuesta del 21% de los votos que se mantiene constante: si las otras opciones suben, ellos hacen subir la opción Dictadura. Si esto sigue así, cuando hayan votado los 40.000.000 de españoles, habrá 10.000.000 de nazis en España. Y ganarán las próximas elecciones con un nuevo Hitler. Menudos tipos patéticos.

Anónimo .

Sabiendo que media España esta pendiente del Valencia-Barsa que haya 10.000.000 de nazis me parece poco.

Anónimo .

De verdad, ¿esperabais algo diferente de esos garrulos? Para uno que parece listo, y que se limita a fusilar la web de AAARGH, el resto son delincuentes como el navajero del metro. Morralla prescindible.

López .

Polémica con las vacunas en los Cavaliers.

Tras haber superado un proceso febril que le tuvo dos días en cama, LeBron James se reintegró a los entrenamientos de los Cavaliers con serias sospechas sobre el origen de la gripe que había contraído. Según la estrella de los Cavaliers, el virus –que según algunas fuentes no es H1N1 sino gripe estacional– tuvo su origen en las vacunas que tomaron los integrantes del equipo unos días antes. Además de LeBron también se vieron afectados por este proceso Darnell Jackson y el ex jugador del DKV Joventut Coby Karl.

Jackson explicó que la fiebre llegó a ser bastante alta y que estuvo 22 horas seguidas durmiendo. "No recuerdo haber encontrado nunca tan mal", explicaba el alero de los Cavs.

babau .

Sobre el dolar:
http://www.libertaddigital.com/economia/chavez-castro-morales-y-compania-acuerdan-sustituir-el-dolar-por-el-sucre-1276373449/
En mi opinión no necesitamos bancos, ni cajas, ni aseguradoras, ni recibos de agua, electricidad, ni impuestos sobre el "valor añadido", ni políticos de "familia", ni entretenernos destapando "casos de corrupción", ni contratos de trabajo, ni anuncios publicitarios, ni economía de guerra, ni panfletos propagandísticos lavacerebros (léase prensa) ni megatocientas-mil cosas de similar calado.
Cualquier movimiento para intentar mejorar estas cosas, humanizarlas o como se quiera llamar no es más que una pérdida de tiempo.
Me importa tres cojones lo que hagan en el ayuntamiento, porque lo ideal sería hacer desaparecer el ayuntamiento.
Saludos.

Anónimo .

Es lamentable que en este, nuestro puto país, se siga permitiendo a los políticos y la banca chulearnos, choricearnos y reirse en nuestra puta cara, sin hacer absolutamente nada. No se me quita de la cabeza al señor Camps, riéndose delante de las cámaras, mintiendo como un bellaco y descojonándose mientras el país se desmorona (aunque el payaso risón que tenemos como presidente, no se le quite la sonrisa de la cara). Esta claro que el Español medio no tiene inteligencia, ni madurez, ni cultura suficiente como para entender los datos reales, ni de lo que está pasando realmente en este país. Aquí no hay crisis, ni hay nada, no se ha aprendido nada del pasado y así nos va. El pueblo es un rebaño de ovejas, al que le gusta ser dominado con puño de hierro, puño implacable que golpea inexorablemente al más debil y este, en lugar de revolverse y atacar con dignidad, pone más superficie del lomo para que le sigan dado. En fin, Hispanistán no tiene arreglo.

PD:Enhorabuena ácratas. Sois una de las pocas informaciones fiables que se pueden leer en este asco de país.

Anónimo .

¿Por qué no habéis dejado la opción de república federal? Porque arrasaría a todas las demás. En vez de eso ponéis la opción de dictadura, ¿sois unos nazis encubiertos? Todo el enfrentamiento con el Conde ¿no es más que un bluf para darle más publicidad al nazismo? Aclarad este asunto de una vez por todas.

EDIT .

Anónimo:

España es, de hecho, una Monarquía Federal Partitocrática. Y jamás ha sido otra cosa. Autonomismo es lo mismo que federalismo: cada autonomía o estado tiene sus tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial. No nos ha parecido que hablar de las dos opciones fuera otra cosa que dividir el voto entre dos visiones de la misma opción, a efectos políticos.

Los partitócratas que hablan de la república federal como toda evolución posible de la monarquía autonomista parlamentaria engañan a la población del Hispanistán a conciencia: nada nuevo traería esa opción.Por eso nadie la reclama, más allá de cuatro comunistas trasnochados o, de boquilla, cinco partidos "independentistas".

Muchas gracias por tu comentario, en cualquier caso. Como su consecuencia, hemos procurado explicar claramente lo expuesto en la descripción de la opción "Monarquía Parlamentaria".

Salud.

Anónimo .

Joer anunciais el 25% de paro al final de este año y creo que soleis acertar en vuestras predicciones.
Pienso yo en algun momento dado se producirá el punto critico, en el que un tanto porciento de paro arrasara como una bola de nieve a mas paro y al rompimiento total de la economia.
¿sobre que valores podria suceder esto y sobre que fecha aproximadamente?, teniendo en cuenta los huevazos que son los españoles y que no reaccionan ni con calambrazos en los susodichos.
Buena tarde

Anónimo .

Y donde cojones está la opción anarquista editor?????????? Qu´tate ese avatar joder, que pareces un niño que juega a los disfraces. Nadie te obliga a ser anarqusita, pero respeta a los que sí lo somos. Yo no quiero predidentes, obispos, jueces, policías ni nada, sólo una sociedad de hombres libres, con decisiones asamblearias, y donde cada uno sea su propio dueño y señor. Una sociedad de verdaderos superhombres pero no como la que sueña el capullo nazi de Ketter, que necesita que Papaíto le limpie la babita de la boca.

Chinasky

Haz lo que te de la real gana pero sin salpicar

Gregor .

Este año termino mi licenciatura, y ya estoy buscando trabajo en un pais civilizado. Este verano me voy a hacer un curso de oreano a Seoul, a ver si con un poco de suerte puedo emigrar a las antipodas de este estercolero intelectual.

Cuando empezeis a quemar ayuntamientos y a pasar a cuchillo a todos los redactores de El Mundo, ABC y El Pais, avisadme y me cogo el primer avión de vuelta, con machete en una mano y antorcha en la otra.

Anónimo .

“Obras paralizadas, viviendas nuevas sin vender o adquiridas sin registrar. Mercado de segunda mano por los suelos. Promotores sin dinero, bancos y cajas sin dinero, empresas sin dinero, familias sin dinero, ayuntamientos sin dinero, gobiernos sin dinero, prensa sin dinero, todos ellos endeudados y sin reserva tecnológica por delante. El ex director de un gran periódico nacional se interroga: ¿Dónde han estado nuestros economistas, urbanistas y demás expertos? Pues, como siempre, con promotores, bancos, cajas, empresas, familias y, sobre todo, con ayuntamientos, gobiernos y prensa. Igual que los inmobiliarios, arquitectos, ingenieros, notarios y demás profesionales y operarios de la construcción, muchos de ellos hoy en paro”.

Ricardo Vergés.
Arquitecto y economista (Observatorio Inmobiliario)


Como la han liado estos nazis, ahora parece que están preparando una invasión:


http://www.youtube.com/watch?v=qrlrMYbMMFg&feature=player_embedded


¡¡¡Nazis no pasarán!!!



El Ladrillero de Tormes

babau .

"...las tensiones sociales que nosotros tenemos ahora son de juguete..."

http://www.youtube.com/watch?v=Ev4c6vHNJ84&feature=player_embedded

Marc Vidal, que mala hostia tiene...

Anónimo .

Europa en la encrucijada:

http://www.leap2020.eu/GEAB-N-38-is-available!-Global-Systemic-Crisis-The-European-Union-at-a-crossroads-in-2010-an-accomplice-or-a-victim-of_a3885.html

Abate Marchena .

La apatía está ganando el terreno al optimismo de todo lo que el tiempo neutraliza por efímero.
Estamos a 18 de octubre, el blog de Ácratas no cubre gastos y la República Constitucional está huérfana por problemas de salud de su animador principal.
Enclenque estructura social rige a los que quieren dinamitar el Sistema.
Ayer sábado llegué de París y he visto el mismo tipo de alienamiento social. La prueba del nueve es el aumento de suicidios entre los que sufren la Crisis de incertidumbre provocada por las reformas en los protocolos laborales de France-Telecom; cuando unicamente lo que está en peligro real de momento en su Empresa es que se les acaba el sopor de ser "funcionarios".

Anónimo .

Probablemente censurarás o contestarás a tu gusto, Mess, pero ha pasado ya tiempo desde que dijiste que ibas a buscar una fórmula con que eludir a los trolls y te has quedado en lo fácil y autoritario: la censura previa. A ver si demuestras un poco más de coherencia porque va a resultar que eres un impostor como tantos otros...

MESS .

Anónimo: espero no serlo. Salud.

Hayek .

curioso video:

(La dirección no conduce a ningún vídeo, sino a propaganda. Si es un error, repite el mensaje subsanándolo. Ácratas no le hace campaña electoral a ningún partido político.)

EDIT .

¿Propaganda de partidos políticos? ¡No, gracias!

babau .

Ésta también es buena:

"DSB entró en dificultades después de que sus clientes retiraran 600 millones de euros de sus cuentas, el equivalente a un sexto de sus depósitos, como consecuencia del llamammiento realizado por una asociación de perjudicados por los crédiros inmobiliarios de mala calidad".

http://publico. es/agencias/efe/261812/tribunal/declara/quiebra/banco/holandes/dsb

Hala, ya sabemos lo que hay que hacer.

Gileramxr .

Ayer publicaba el diario local de mi ciudad, controlado por una familia de constructores, que la vivienda había repuntado en tasa intertrimestral, aunque no en tasa interanual. Los datos venían de las escrituras. Y me hago dos preguntas:

a) ¿Es posible en un mercado tan rígido y opaco como el de la vivienda establecer estadçisticas tan precisas que encima hablen de datos intertrimestrales que anticipen cambios interanuales?
b) Si no se han demolido la cantidad ingente de pisos vacíos que hay por vender en la ciudad, que no tengo noticia, y tampoco el paro ha dejado de crecer (no se han modificado ni la oferta ni la demanda), ¿quién me explica cómo es humanamente posible que se haya producido un alza en los precios?

Anónimo .

¿Qué ocurrirá cuando Francia y Alemania inicien la recuperación?

http://fistfulofeuros.net/afoe/economics-country-briefings/how-will-the-ecb-ever-manage-to-stop-funding-spanish-government-debt/

Off topic: Ruego al editor que elimine las blasfemias del tal Serafín, que ofenden a los creyentes y dañan más la reputación de la página que cien panegíricos nazis de Ketter. Si esto no es posible en aras de la libertad de expresión, permita al menos lost posts en que nos cagamos apropiadamente en Serafín (y no en su madre que es una santa).

Unknown .

yo no creo en los ovnis aunque los haya visto, el ultimo que vi trajo a Zapatero. he visto por ahi una frase de que Zapatero no lee las recomendaciones de acratas, creo que no sabe leer porque le firmo a una chica la pregunta famosa del PP, no se si recordareis eso que salio en CQC. Bueno que alguien se apellide Botin y cumpla con lo que expone su apellido me parece coherente, me llamo Botin y obtengo eso, aunque no me veo al presidente actual ejerciendo de la profesion que su apellido dicta!!

Anónimo .

Si quemamos ayuntamientos, autobuses, hospitales, etc ... los únicos que perderíamos seríamos todos nosotros, mientras los magnates en sus mansiones con sus cochazos y sus aviones, protegidos por nuestra polícia (que tendría que velar por todos nosotros y no sólo por unos pocos) seguirán igual o más gordos a nuestra costa. Los políticos son sólo los peleles de todos estos poderosos que mueven los hilos, aunque alguno vaya también de pez gordo por la vida. Yo comenzaría por requisar y utilizar para el bien publico los objetos de lujo, por ejemplo los buenos y veloces coches para patrulla de policia (que cualquier ladrón medio preparado tiene mejor coche que una xara picaso), las mansiones convertirlas en casas de asilo, museos, bibliotecas ... Lo de un país de personas libres, y decisiones en asambleas está muy bien, pero ¿habeis ido alguna vez a una asamblea de vecinos? o vuestra comunidad es ejemplar o no sabeis lo que decis.
(perdonad si he cometido alguna falta ortogárfica, pido sólo atención al contenido)

Joseba .

Una pregunta... inocente.

¿Por que la vacuna de ministros y cancilleres es diferente de la población civil?

http://translate.google.com/translate?hl=pt-PT&sl=auto&tl=es&u=http://www.spiegel.de/wissenschaft/medizin/0,1518,655764,00.html


Sin mas... Espero que se vea el enlace de la noticia.

Anónimo .

Perdone, editor, ¿pero qué sentido tiene darle voz a los partidarios de la dictadura? Creo que es un error de su parte, y que ni los monárquicos ni los fascistas deberían tener derecho al voto en un foro ácrata. Y en otro caso pues deberían haber otras opciones, como ningún gobierno (asamblea pura sin presidente) o anarco-comunismo. Y está clarisimo que los de la Republica Constitucional votan vente veces. eL vagabundo dice que votó dos veces, yo he votado tres, una a esa República. La encuesta es fraudulenta, editor.´Usted sabrá.

Salud.

Anónimo .

diossssssssssssssssssssssssss
por que nos has abandonadooooooooooooooooooooo

Anónimo .

“Examinemos ahora la carga financiera derivada de la burbuja, suponiendo una resorción de la burbuja en un plazo de 6 años y el cumplimiento de las condiciones financieras antes mencionadas. El coste financiero total de la burbuja -es decir el dinero que unos 10 millones de familias con contratos hipotecarios firmados entre 1997 y 2012 inclusive deberán devolver, intereses incluidos- asciende a 3,25 billones de euros (3,2 PIB) de los cuales las entidades apenas han recuperado tan solo un cuarto de billón. Como puede observarse, esta cifra dobla prácticamente la del compromiso alcanzado en fecha de hoy (1,6 billones) debido a que de momento sólo hemos financiado la subida de la burbuja y que ahora, no nos queda más remedio que financiar la bajada”.

Ricardo Vergés. (Año 2006)
Arquitecto y economista (Observatorio Inmobiliario)



Sugiero que comencéis a entrenar a la brevedad. Acá os facilito un video instructivo al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=hqOBR_Xbw2I&feature=fvst


Necesitareis mucha “flexibilidad”….



Banconete y Cajadillo

Anónimo .

LO NORMAL Y LO ANORMAL.

No hay nada más difícil de predecir que los cambios políticos. La ciencia política no ha sido capaz de encontrar una respuesta plausible a este fenómeno. Ello se debe a la espontaneidad de la acción política que hace posible el cambio.
Los cambios políticos para ser verdaderos no pueden sustentarse, como hacen con palmaria falsedad los propagandistas de la Transición, en el tránsito de un régimen autoritario a otro democrático bajo el paraguas legal del régimen al que trata de sustituir. Resulta así que el régimen democrático se construye con la legalidad de un régimen autoritario. Este absurdo que es perfectamente comprensible por cualquier estudiante de primero de Derecho, es lo que viene sosteniendo contra el sentido común el régimen partitocrático.
Es perfectamente comprensible que los autores intelectuales del engaño e intoxicación masiva de la sociedad española y sus herederos defiendan a capa y espada esta aberración que haría sonrojar al que la sostuviera en una país serio.
Es normal que este delito continuado contra la más elemental regla de la acción política encuentre sus cooperadores necesarios en los aparatos financieros y mediáticos interesados en el mantenimiento del régimen que los ampara y enriquece.
Es normal que la propaganda oficial encuentre acomodo en las aulas universitarias donde miles de estudiantes se vean obligados a estudiar textos políticos que establecen como verdad absoluta lo que jamás se hubiera pensado.
Es normal que los aparatos de propaganda oficial y los grandes grupos mediáticos perviertan el lenguaje hasta hacerlo irreconocible.

(Continúa)

Anónimo .

Lo que es anormal es la extrema ingenuidad en la que se encuentra sumida la sociedad española ante el régimen de partidos, al que siguen confundiendo con la democracia, a pesar de la extrema degradación a la que ha llegado la vida pública.
Y mientras eso ocurre, la España ilusa espera un cambio de partido en el gobierno para recobrar nuevas esperanzas, sin entender que España camina a pasos agigantados hacia el abismo. Sin comprender que España se define por un régimen político que niega a sus ciudadanos el derecho a elegir y deponer libremente a sus representantes.
Nadie como García-Trevijano ha sido capaz de explicar que para salir de la crisis económica hay que pagar el precio de entrada en la crisis política, antes de la que la causa general de los aparatos de partido termine por arruinar la causa general de España.
Unas nuevas elecciones podrán cambiar el gobierno pero dejará intacto el régimen político, que sólo puede ser cambiado por la sociedad civil.
Será la toma de conciencia de la sociedad civil el verdadero factor del cambio, que cristalizará sin predeterminación y a la menor oportunidad.
La espontaneidad de la acción que conduce al cambio político explica que no resulte sorprendente que no aparezcan signos evidentes de esa toma de conciencia ni siquiera en este Diario que es refugio de millares de españoles decentes. Tampoco resulta extraño que la propuesta de Rebelión Cívica y la convocatoria de una Asamblea con diez puntos programáticos para el debate, sólo haya sido objeto de atención por dos o tres comentaristas.
Ignoro cual será la acción determinante que derribe los aparentemente sólidos e infranqueables muros de la partitocracia, pero el reguero de pólvora que va soltando este régimen hipócrita y caduco va preparando la mecha para que prenda la chispa que lo haga saltar por los aires.

Tony Díaz

Perico .

¿Por qué a mí, Señor, habiendo tantos?

Peter .

Gran parte de las personas que han pasado a engrosar las listas del paro son jóvenes o inmigrantes. Hay importantes bolsas de población con el pisito pagado, o a medio pagar, que disfrutan de trabajos fijos. Tenemos más de 3 millones "oficiales" de funcionarios. Y digo oficiales porque no sé cómo se podría calcular los millones de personas que disfrutan de condiciones laborales muy superiores a las del mercado privado, porque trabajan para empresas que dependen directamente del Estado, sin ser funcionarios.

Toda esta gente conforma una bolsa importante de privilegiados, a la que se van a sumar, más tibiamente, los hipotecados que vayan revisando sus hipotecas. El euribor está en mínimos históricos y, aún cuando muchos sufrirán clausulas "suelo" que ni leyeron en su día, verán sensiblemente reducida su cuota.

Tenemos un pulso en la sociedad española ahora mismo. Por un lado, los que pertenecen a los párrafos de arriba, y por otro las decenas de miles de jóvenes que van echándose años encima y se hipotecaron en los últimos años de la burbuja, o directamente viven con los padres, porque sufren una precariedad laboral insoportable, unos salarios y unas condiciones salariales de risa, unas hipotecas o alquileres altísimos. Esas personas no tienen un poder adquisitivo real (porque los que gastan lo hacen bajo el paraguas de papá y mamá), y son el futuro. La conclusión es que en el futuro, la clase media española no tiene poder adquisitivo.

Esto es lo que va a hundir al país en el fango que merece. Los caciques (banca, empresariado, politica) han matado a la gallina de los huevos de oro. La gallina no sólo no puede consumir más, ni puede hipotecarse para mantener la industria nacional (construcción), sino que su consumo está en retroceso.

Para 2011 quizá veamos barrios de Madrid con sus coches ardiendo, como en París. Vamos en camara lenta hacia un desastre que cada vez está más cerca y que, simplemente, se ha sentado para esperarnos en el camino. El proceso será más o menos lento, pero ya no hay vuelta atrás para la latinoamericanización de España. El siglo XXI nos amanecerá con un nuevo fracaso colectivo de una sociedad inculta, egoísta, cainita, soberbia y miserable. Nos lo merecemos.

MESS .

Anónimo: mess pelota lameculos lombriz
19 de octubre de 2009 23:56

Como éste, cientos. Tanta perseverancia en los insultos merece que se publique alguno de los mejores.

¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA...!

Anónimo .

No es el mejor articulo pero es buenisimo, aun te puedes superar. No os guieis por las estadisticas porque hay mucha mas gente que os lee que lo que pensais. Gracias por los articulos

Unknown .

Si contratas un pintor que no hace su trabajo lo hechas. Si el pan que compras no está bien hecho no compras más pan. Si te venden un coche que no cumples las prestaciones ofertadas lo denuncias. Si el piso que te venden hace al poco grietas lo denuncias. Y si el regimen politico no sirve lo cambias.Y se cambia cuando las normas que vinculan a las partes, osea al pueblo, con los dirigentes( eso aquí en una relación de jerarquia) no llegan a cumplirse por incumplimiento de estos sólo o de ambas partes a la vez. El contrato social se ha incumplido y los contratantes deben romper la relación que los une. No es nada más que esto.

Peter Pan.

EDIT .

En efecto, Peter.

Pero se te olvida mencionar la existencia de contratos leoninos o fraudulentos.

"Un contrato fraudulento es nulo".

Pero cuando los contratos fraudulentos se imponen con la violencia no pueden anularse a instancia de parte.

La violencia a que me refiero es la híper protección de los bancos mediante la Ley y el último recurso del expolio que acaba en un lanzamiento, por ejemplo.

O el embargo por Hacienda de la maquinaria y los medios de producción que mandan a 100 trabajadores al paro, por ejemplo.

O las fuerzas de orden público repartiendo palos ante la protesta justificada de "una parte", que reclama sus derechos constitucionales, por encargo de "la otra parte", por ejemplo.

En fin, ¿qué te voy a contar?

benjamingrullo .

Señores, ya casi ha pasado octubre y el apocalipsis no ha llegado. La bolsa ha aguantado el tirón y se esperan subidas en Noviembre.

Félix Udivarri .

El cierre americano está por publicar. Pero ¿que no ve la crisis por ninguna parte? ¿Qué le parece la pseudo ley marcial en EEUU? ¿Qué le parece que las potencias sudamericanas sustituyan el dólar por el sucre? ¿Y el resto por el Euro? ¿Qué le parece que se anuncie una hiperinflación en EEUU?

¿La Bolsa? El refugio manipulado que quieren que sea la siguiente burbuja. Pero ¿ha mirado los volúmenes negociados? La Bolsa no existe ya, Benjamingrullo.

Anónimo .

SIGUIENTE PARADA: EL INFIERNO

Anónimo .

Os habeís lucido: -0.4, -4.1

Tenia curiosidad por ver si acertábais.

De todas formas, este sistema de valorar el "crecimiento" es insostenible. Lo que valora es el "consumismo"

EDIT .

Sí. Y estamos analizando en qué OVNI ha venido Jesucristo.
Hay falsificaciones burdas, como manipulaciones de datos del 2º trimestre para que sea posible el dato del tercero.

Según el BdE la economía tocó fondo en algún momento entre junio y agosto... (?) Gracias al Plan E y el Plan 2000. ¡Cágate, loro!

Es insostenible porque la economía es una máquina inercial tremenda, y la pendiente del % PIB no cambia de signo en un mes.

Según los dtos del BdE, el año terminaría con un PIB del -2%, poco más o menos. Y no es lo que se percibe.

En breve va un artículo analizando todo esto. ¡Y conste que nos alegraría que fuera cierto! Pero no nos olvidamos del fraude del dato de finales de 2008: el BdE dijo +1,1 cuando era -0,9% (como reconoció después). Estos tíos se comportan como unos mamporreros del Gobierno, más que como técnicos autónomos.

Salud.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos