LO NORMAL Y LO ANORMAL.

No hay nada más difícil de predecir que los cambios políticos. La ciencia política no ha sido capaz de encontrar una respuesta plausible a este fenómeno. Ello se debe a la espontaneidad de la acción política que hace posible el cambio. Los cambios políticos para ser verdaderos no pueden sustentarse, como hacen con palmaria falsedad los propagandistas de la Transición, en el tránsito de un régimen autoritario a otro democrático bajo el paraguas legal del régimen al que trata de sustituir. Resulta así que
el régimen democrático se construye con la legalidad de un régimen autoritario. Este absurdo que es perfectamente comprensible por cualquier estudiante de primero de Derecho, es lo que viene sosteniendo contra el sentido común el régimen partitocrático.

Es perfectamente comprensible que los autores intelectuales del engaño e intoxicación masiva de la sociedad española y sus herederos defiendan a capa y espada esta aberración que haría sonrojar al que la sostuviera en un país serio.

Es normal que este delito continuado contra la más elemental regla de la acción política encuentre sus cooperadores necesarios en los aparatos financieros y mediáticos interesados en el mantenimiento del régimen que los ampara y enriquece.

Es normal que la propaganda oficial encuentre acomodo en las aulas universitarias donde miles de estudiantes se vean obligados a estudiar textos políticos que establecen como verdad absoluta lo que jamás se hubiera pensado.

Es normal que los aparatos de propaganda oficial y los grandes grupos mediáticos perviertan el lenguaje hasta hacerlo irreconocible.

Lo que es anormal es la extrema ingenuidad en la que se encuentra sumida la sociedad española ante el régimen de partidos, al que siguen confundiendo con la democracia, a pesar de la extrema degradación a la que ha llegado la vida pública.

Y mientras eso ocurre, la España ilusa espera un cambio de partido en el gobierno para recobrar nuevas esperanzas, sin entender que España camina a pasos agigantados hacia el abismo. Sin comprender que España se define por un régimen político que niega a sus ciudadanos el derecho a elegir y deponer libremente a sus representantes.

Nadie como García-Trevijano ha sido capaz de explicar que, para salir de la crisis económica, hay que pagar el precio de entrada en la crisis política, antes de la que la causa general de los aparatos de partido termine por arruinar la causa general de España. Unas nuevas elecciones podrán cambiar el gobierno pero dejará intacto el régimen político, que sólo puede ser cambiado por la sociedad civil. Será la toma de conciencia de la sociedad civil el verdadero factor del cambio, que cristalizará sin predeterminación y a la menor oportunidad.

La espontaneidad de la acción que conduce al cambio político explica que no resulte sorprendente que no aparezcan signos evidentes de esa toma de conciencia ni siquiera en este Diario que es refugio de millares de españoles decentes. Tampoco resulta extraño que la propuesta de Rebelión Cívica y la convocatoria de una Asamblea con diez puntos programáticos para el debate, sólo haya sido objeto de atención por dos o tres comentaristas.

Ignoro cual será la acción determinante que derribe los aparentemente sólidos e infranqueables muros de la partitocracia, pero el reguero de pólvora que va soltando este régimen hipócrita y caduco va preparando la mecha para que prenda la chispa que lo haga saltar por los aires.

TONY DÍAZ

78 COMENTARIOS:

Gregor .

Te equivocas. En contra de lo que piensan los nacionalistas perifericos, los españoles somos una unica nación porque formamos parte del mismo conjunto borreguil e iletrado que se interesa mas por destruir el bien ajeno que por mejorar el mal propio. Junto con los portugueses, somos una única nación (la hispana) que lejos de las nimiedades (torres humanas, flamenco o lanzamiento de troncos) estamos unidos por la incultura y la falta absoluta de interés por el mañana.

La nación hispana o ibérica se ha caracterizado desde hace 2.000 años por tener ejemplares brillantes que destacan a nivel mundial, mientras que el resto de sus congeneres se pelean entre ellos, persiguen musulmanes o ven partidos de futbol.

Nada va a cambiar en España, porque nunca ha cambiado nada. Seguimos siendo una nación de fenicios que buscan el bien propio y no el del conjunto, y eso, posiblemente nos convierte en la raza mas inteligente de la Tierra. Con la organización y el interés común que tienen los judios, el mundo haría muchos siglos que sería nuestro, pero entonces habriamos dejado de ser lo que somos.

Como desde hace veinte siglos, unos pocos seguiremos soñando con un mañana mejor mientras los demás verán la tele.

Pipino el Breve .

Probable y desgraciadamente, lleves razón Gregor.

gancho .

Yo tampoco veo ningún cambio a la vista. Como demuestra este post, y como demuestra el día a día de la historia de este pais: La clase política no es mas que un reflejo de la clase ciudadana. Es lo que tenemos porque lo mercemos. La única solución es que la clase inteligente y autoexcluida de la ciudadania y de la politica, se ponga manos a la obra e intente hacer saber que existe a la borrego-clase ciudadana. Para esto tiene que elegir bien el canal. Está claro que la literatura, el peridismo serio, el debate alejado del mundano vivir cotidiano de este pais no puede ser el canal util. El borrego-civil español no conoce de la existencia de estos canales, ni de la existencia de vida inteligente en este mundo. Esta clase intelectual, debe enfangarse, mostrarse y pelear por salvarnos de esta matrix mediatica que nos arrastra al caos y a la miseria. Para ello debe tirarse al barro, debe bajar al único mundo que conoce el borrego-servil-inculto, a su canal de comunicación. Si el barro es la TV a la TV, y si es el basurero al basurero y luchar para que se oiga su voz. El barro es sucio y asqueroso, pero una vez quitado de los ojos de los demas, todos achicaremos agua hasta que el charco se seque. Los lodos quedaran agrietados, pero seguiran siendo lodos esperando nueva lluvia. Pero la tierra seca podrá volver a ser fertil y dará sus frutos para que el salvador pueda disfrutar de su riqueza.

Fino .

Joder¡ Tony, eres mi líder, dime dónde y cuando y prendo ese reguero de pólvora, no me hará falta ni fuego, soy carbón en ascuas.

Anónimo .

SOMOS LO QUE SOMOS Y EL CAMBIO SÓLO EXISTE EN VUESTRAS MENTES VIAJERAS, EL RÉGIMEN YA APLICÓ EL IMPLACABLE BRAZO HIPOTECADOR.A PAGAR Y PUNTO.
ERENCI - gaben33@yahoo.es

Anónimo .

Lo peor es que quien levante la voz demasiado le pasa como a Antonio Garcia TRevijano una temporada en la carcel,en la legislatura de Felipe Gonzalez
la dictadura franquista hace presencia bajo las actuaciones politicas de esta partitocracia.Antonio Garcia Trevijano es un ejemplo de un hombre honesto consigo mismo y con sus semejantes e injustamente fue condenado siendo un pensador politico sin rival en Espana en estos ultimos 50 anos.Antonio tu ejemplo es un ejemplo de integridad moral de persona de bien.

POBLE INSUBMÍS .

Me cuesta entender por qué desde 1945 (a partir de 1975 en la monarquía cocotera del congo español) al sistema partidocrático de clanes de la mafia en el que vivimos aún se le llama ciencia política. Usar la palabra ciencia...eso es blasfemia!!! Alguien de Ácratas me lo puede aclarar? Gregor, en mi opinión España no es ninguna nación sino un aborto. Referirse a una supuesta nación española (concepto inventado), no sólo con anterioridad al sigle XVIII sino ya directamente en la época de los romanos me parece, directamente, una aberración o una actualización ordenada por una tal Aguirre en todos los libros de texto escolar de ciencias sociales para convertir a las nuevas generaciones en trozos de carne. Desde luego que lo están consiguiendo.
Salutacions!

Anónimo .

Tambien en la mayor parte de los sistemas de la naturaleza hay limites a la capacidad de predicción de su comportamiento: no lineal, que dicen los científicos.
Tanto más dificultad habrá en sistemas tan complejos como las sociedades, en las que uno de sus componentes interactivos necesita creer, como el humano.
En cualquier caso, parece que una de las cosas que los ibéricos tenemos más difícil es establecer la naturaleza del vínculo entre lo que nos pasa en nuestras vidas particulares y lo político.
Puede especularse que en los años de la Transición de régimen, a pesar de la aguda confrontación de las ideologías alternativas, comunistas, anarquistas, socialdemócratas, liberales,...en los sectores antifranquistas de aquel tiempo, hubiera sin embargo más transigencia, y que lo que la mayor parte del personal ibérico deseaba, entonces, fuera al menos decencia democrática. Hay, hoy en dia, como una especie de impotencia para llegar a comprender y sobre todo valorar, que sin democracia no puede haber decencia y que lo que nos prepararon sus ejecutores, que cada dia se embriagan llamándola de esa manera, no es democracia. Aquí, en lo político, lo que tenemos es prolongación del franquismo en forma de partitocrácia, lo cual ha sido necesario para reciclar a las clases poderosas de la nación en mercados más extensos y permitir que una parte de la sociedad ocupara el poder estatal en forma de nueva clase política. Todos estos con-nacionales, beneficiados directamente con cargos, influencias y dinero en las múltiples fragmentos administrativos que se han creado para sí mismos, son legitimados con el voto que reciben, no se si más ingenuo que malicioso, cada dia de votación a la lista cerrada de unos candidatos que ellos mismos se han pergeñado. No tenemos la experiencia de un plan colectivo en verdadera democrácia. Increíble, pero cierto.
Saludos,
Lajos

casipof .

Gregor dijo "...persiguen musulmanes..."

Está muy feo eso. Así que perseguimos musulmanes, eh? Una aclaración no estaría mal sobre esto porque parece que reniegues de la Reconquista y que prefieras ser como Marruecos, bajo la tutela del guía y luz de los creyentes.

casipof .

En España no hay socidad civil, luego no se puede esperar una reacción de ella. De todas formas, me intriga saber cómo pensáis que debemos reaccionar, ¿quemando cajeros y banqueros? ¿o más al estilo 1917? Qué bonitas son las utopías.....Pero cuidado con lo que deseas, porque podría hacerse realidad.
Estoy de acuerdo en qué esto es una bola de mierda cada vez grande que tarde o temprano va a reventar. Pero igual que la bola baja por la pendiente y arrasa todo a su paso esto será lo mismo, no veo qué ni cómo quereis cambiar el proceso.

Anónimo .

Estimado Tony, ayer mismo hablaba con una persona de esa mecha y de si es, posible, prenderla. Os sigo desde hace un año con bastante frecuencia y a veces hasta comento., pero lógicamente dudo de que el pueblo español pueda prender esa mecha, me parece la mayoria unos apáticos. Junto a la persona de que os hablo conocimos a unos jóvenes de las Juventudes del PSOE, y mi acompañante se metió en su conversación porque el tío del PSOE estaba criticando a ZP. Eso creo qje nos alegró a los dos, ver que hay más gente de la que parece que se da cuenta de lo que está pasando, de esta alianza entre bancos y partidos que nos lleva a todos al desastre, que esto no es democracia. La conversación acabó amistosamente a pesar de algunos roces pero personalmente yo pienso que no hay huevos ni talento humano en España para una insurección civil. Creo que la gente se adapta y se resigna con mucha facilidad a las nuevas situaciones, peores qe las anteriores. Pero como os decía, ayer al salir de la facultad conocí a un viejo asiduo de este blog en Madrid (aunque al principio no me dijo nada), y estuve hablando con él durante dos horas hasta que me habló de su blog que había cerrado y me dio el título... ¡coño entonces tú eres el lobo estepario! El tio se reia cuando le eché en cara su carácter precisamente estepario y sus "desaparecidas". Me prometió volver y espero que lo cumpla, lo que este tío estuvo hablando conmigo ayer era dinamita, lo juro, ¡tienes que dar caña, le dije y no romper nunca más lo que escr4ibas, me dijo que siempre hace borrón y cuenta nueva de todo, hasta eliminó sus trabajos de posgrado de lo autodestructivo que es! Cuando empezó a hablar del monarca cocotero, el empleo-basura y tal empecé a pensar que podía ser alguien habitual de aquí. Y lo que me contó de cómo funciona la universidad es la ostia, que él no puede optar porque no existen oposiciones para los dccotores salvo "vasallos", todo va a dedo por lo que veo incluso en la universidad. De verdad espero que vuelva de algún modo porque en persona es más duro que en internet y me prometió que lo haría y que lo haría con una "contundencia insuperable". Creo que ese tio es un buen compañero de viaje y tiene una labia de cojones, es un orador de la ostia, la pena es que sea anarquista.

Salud, compañeros.

Gregor .

Para POBLE INSUBMÍS:
Llamala nación española o llamala como te parezca, pero todos los que habitamos la peninsula ibérica somos de la misma calaña, y los nacionalismos son la mejor prueba de ello (sean el tipo de nacionalismo que sean)

Para casipof:
Que conste que para mi España como pais dejó de existir el dia 14 de abril de 1931, y desde entonces nunca ha sido lo mismo. Soy un fanatico de la historia de España hasta ese dia, y la reconquista es uno de mis capitulos favoritos. Pero el caso, es que perseguir moros y judios (vease el concepto ideológico, por supuesto), ver partidos de futbol y pelearme con españoles son unos de mis mayores vicios. Somos así, y no tiene porque ser ni bueno ni malo, simplemente es español, como la tortilla de patatas.

ojoaldato .

1º) Los españoles no somos una raza. La única raza que existe es la humana o, como mucho, la blanca, negra, etc.

2º) Hace 2.000 años no había "españoles" (entendido ésto como personas con una cultura diferenciada de los franceses, italianos, etc.) pero, hace 1.000 años, si. Lo que no existía eran los "catalanes", "vascos" o "gallegos" como una nacionalidad diferente de los españoles. Esto es un invento de fines del siglo XIX.

3º) Los españoles, al contrario de lo que muchos de ellos creen, no somos nada especiales ni diferentes al resto de la humanidad. Casi todas las personas somos muy parecidas.

4º) Nuestro nivel cultural y formativo es inferior al de la mayoría de los pueblos de Europa, pero superior a los de Hispanoamérica, Asia y Africa. Este atraso es salvable.

5º) Los españoles, que no se rebelaron contra la obvia dictadura franquista, es muy difícil que lo hagan contra este régimen que, siendo -en efecto- una dictadura en lo político, permite todas las libertades en lo social. Diferenciar las libertades políticas de las sociales es lo que no ven.

6º) Salvo América y Suiza, no existe en el mundo ninguna democracia liberal (la única realmente democrática). Por lo tanto y, aunque parezca increíble, nuestro despreciado/odiado régimen es bastante similar a los de la mayoría de los países considerado "avanzados". Por supuesto, esto no es una llamada a la inacción, Dios -o el diablo- me libren de ello.

pivodi .

"... el reguero de pólvora que va soltando este régimen hipócrita y caduco va preparando la mecha para que prenda la chispa que lo haga saltar por los aires ..."

: )

Te quedo bueno eso.

Para mi, y para gran parte de la gente, España es una dictadura. La partitocracia no es más que un teatro, que en realidad, no cambia nada con la alternacia ya que el verdadero poder no recide en el parlamento ni en el gobierno. España un estado fascista mas o menos camuflado pero fascista en su esencia. El periodo franquista dio paso a esta seudo democracia con naturalidad, pues en realidad no cambio nada, los jueces, los policias, los profesores, los administrativos, y en general todo lo que forma el aparato burocratico/administrativo, que es en síi el estado, permanecio invariable. El cambio solo fue cosmetico, cambiar el nombre no cambia el contenido, pero en fin, los españoles saben perfectamente la situacion que existe y pese a que muchos hacen llamamientos al cambio regenerativo, saben que este es imposible, pues el regimen fascista lo impediria, siendo esta la esencia de cualquier dictadura, por muy democratica que sea, el regimen no cambia por que el regimen no quiere cambiar, y cualquier cambio sera reprimido como el estado fascista que es, esa es la realidad, asi, la mentira es mucho mas bonita, llamar democracia al fascismo, libertad a la dictadura y crecimiento economico al hecho de endeudarse.

La mentira es mas bonita. Y asi, segun mi coletilla que ultimamente siempre suelto:

bailar.. bailar..

dejate llevar... un saludo

Anónimo .

“Durante los últimos cinco años, se han contratado 8,4 millones de hipotecas, de las cuales menos de 6 millones son hipotecas de origen y el resto refinanciaciones sin incremento de capital. El modelo QDAM de endeudamiento estima que la deuda por cuotas (principal más intereses) de 1,56 billones que los hipotecados de 2003 a 2007 tenían que devolver sobre el papel, asciende ya a 1,86 billones a causa de la refinanciación solicitada entretanto. En efecto, ésta se ha disparado en estos dos últimos años, posponiendo el principal y alargando el calendario de amortización y por tanto los intereses, de modo que el importe pendiente no cesa de aumentar. Se están pues formando colas pesadas (fat-tiles) que tienden a perpetuarse y a trascender a sucesivas generaciones: vamos a tener pues esclavitud por deuda (debt slavery)…”


Ricardo Vergés. (Año 2008)
Arquitecto y economista (Observatorio Inmobiliario)

---

El incremento de la “morosidad”, que no es un aumento de la inmigración de moros, traerá consigo situaciones dramáticas, como la que se refleja en el incidente captado por las cámaras de “Españoles por el Mundo” de TVE. El incidente acaecido allende el Pirineo, capta la persecución de un ciudadano español hipotecado y moroso (el de cabeza redonda) prófugo de la justicia y puesto en búsqueda y captura internacional. Los perseguidores parecen responder a una ingeniosa variante del “cobrador del frac”, al servicio, claro, de alguna institución financiera acreedora:


http://www.youtube.com/watch?v=pIrvpn3k9A4&feature=channel


El Cid Promotor

Sagrario Urruticoetxea .

Don Tony, es un maravilloso alegato contra la monarquía dictatorial disimulona. Los vascos y las vascas estamos de acuerdo con usted. Egunkari kokondo, berri faltsua.

Gato Fritz .

Tony: tienes toda la razón. Este país no se interesa más que por el espectáculo y la noticia escandalosa, pero la política se la trae al fresco. Y el individualismo artrítico hace el resto: son muchos años educando para el egocentrismo y el consumismo idiotizante.
Si organizamos una asamblea en Madrid podemos ser los mismos en número que los de la foto del artículo. Mucho menos traidores, eso desde luego. Pero los siete machos.
Hace falta que suceda algo para lograr la concienciación previa de una masa suficiente de españoles. No sé qué, pero tendrá que ser algo electrizante. Como dejas claro, con os sindicatos no podemos contar.
Recibe todo mi apoyo.

Anónimo .

La partitocracia seguirá...Se formó en la pugna entre cristinos y carlistas, se consolidó con la alternancia de Cánovas y Mateo Sagasta, se fortaleción con Repúblicas y Restauraciones, maduró durante el Franquismo, y se hizo piedra fundamental de los que llaman constitucionalismo democrático....Es la fórmula que mejor se adapta al caciquismo, que es lo que de verdad nos mola.

Los pueblos adquieren la cultura de la libertad cuando la tienen, pero nunca antes de tenerla.

Peter Pan

EDIT .

Amigo Tony: tu artículo es una elaborada arma de subversión que remueve las tripas y la conciencia de cualquiera que no haya tomado en serio tu "Rebelión Cívica" de 15 de septiembre. Quien no se indigne consigo mismo ante tu alegato no conoce la virtud de la autocrítica. Porque tu texto es una severa admonición para el desentendido: para que sepa que, en su estado de laxitud, merece las consecuencias de su inacción, que no son menores. El que por pereza no se mueve sufre de artrosis, que decía un anónimo anterior.

Llevo días repensando estrategias. ¿Cómo es posible que la reforma del Art. 99 de la Constitución haya pasado sin pena ni gloria por las entendederas de nuestros lectores? ¿Qué los tiene tan dormidos, qué mosca Tsé-tsé? ¿U qué podría despertarlos, ya a estas alturas?

En cualquier caso, tal y como están las cosas, cualquier riesgo es preferible a la pasividad y la inacción como salida personal. Para reaccionar queda muy poco tiempo: mira la vertiginosa evolución de la nueva dictadura (¿El Nuevo Orden?) que se impone a través del miedo a las enfermedades contagiosas.

¿Cómo no se da cuenta la población de que la democracia, el control eficaz del poder, es la única salida para evitar acabar en una urna, convertido en ceniza para cemento? ¿Cómo no se da cuenta del enorme peso que podría adquirir su voto, administrado en una democracia formal?

Un abrazo.

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD .

20091021 – Tony, no desesperes. Con vuestra actitud (aullar y no cazar)y las idea-fuerza ( no votéis, que cuando vean que no los vota nadie ellos solos se harán el hara-kiri, momento en el que nosotros pondremos en práctica nuestra República Constitucional )de los Republicanos Radicalistas, vamos a transformar España en un plis-plas.

Menos mal que soñar es gratis.

Un abrazo para todos.

Anónimo .

La esperanza de los reaccionarios es que siempre será así y que el pueblo, como rebaño,se dejará eternamente desviar de su verdadero camino, empujado por soldados hábiles o por abogados charlatanes.
PT

indrazor .

El camino para el cambio de la sociedad es el actual. Hay que seguir cambiando individuos, hoy uno, mañana dos... Hasta alcanzar una masa crítica que provoque un nuevo estado de conciencia general.
Además, aunque los medios de desinformación hagan su trabajo, quien llega a ver que todo es un teatro no vuelve a su actitud borreguil.
No hay que desfallecer.

Salu2.

MESS .

Tony y demás amigos: la falta de conciencia y el inmovilismo tienen una consecuencia peor que el no adquirir libertad política. Mucho peor:

Que las libertades individuales y colectivas, sobre todo estas últimas, pero ambas, están en franco retroceso.

La Máquina de Prohibir y de Obligar no cesa de trabajar. Se llama Administración Desbocada de Ademanes Dictatoriales, y es la hija bastarda del Franquismo.

¿Os leéis las nuevas leyes, del Tabaco,de Tráfico y tantas otras? ¿Y las Órdenes Administrativas? ¿Y las legislaciones autonómicas?

Son para echarse a temblar. Bueno, pues siemre tienen un coro de ciudadanos que las apoyan masivamente: "¡VIVAN LAS CAENAAAAAAAAAAS!"

Esto es España.

Joseba .

Hola compañeros.

He estado pensando, no se si alguno recuerda ya la "ayuda" que dio zapatero a la banca española, si hombre, la que utilizó dinero publico para inyectar liquidez a los bancos y que estos "pudiesen dar mas prestamos", que lo cierto era que necesitaban pagar sus deudas con la banca internacional.

Pues bien, ahora imaginad por un momento que asi, sin mas, por que si, os devolviesen algo mas de 630 millones de euros, si, si, a cada español.

Veamos numeros...

Según lo que conocemos, el plan era inyectar 30 mil millones de € en el sistema financiero... (que al final creo se inyecto algo mas).

Pues bien, según el censo del 2008, somos unos 46 y pico millones de españoles, vamos a poner 47 millones.

Y ahora con una simple división veamos de esos 30 mil millones cuanto corresponde a cada español, este en paro, trabajando da igual, solo tiene que estar censado.

30.000 / 47 = 638,29.. y todo esto en millones.

COÑO!!! yo me preguntos DONDE ESTA LA CRISIS?? si acada uno de nosotros nos dan 638 millones de euros, te aseguro que se acababa la crisis!!! eso si, tambien el sistema financiero actual.

Yo creo que es hora de ir pidiendo los intereses no?? y como no somos unos usureros, como los bancos, vamos a poner que lo ponemos a un interes fijo del 1% y fijate que encima lo vamos a poner anual!! (una ganga vamos)

Veamos si cada español a puesto 638 millones, el 1% es 6,3 millones al año, eso si, como cualquier prestamo la devolución se haría mensual, por lo que 6,3 millones / 12 meses = 525 mil euros... JODER!!

No va siendo hora de que exijamos lo que es nuestro?? también puede devolverlo todo junto y se ahorran los intereses.

HIJOS DE PUTA!!!

Anónimo .

PARA OJOALDATO

ojoaldato dijo...

3º) Los españoles, al contrario de lo que muchos de ellos creen, no somos nada especiales ni diferentes al resto de la humanidad. Casi todas las personas somos muy parecidas.

4º) Nuestro nivel cultural y formativo es inferior al de la mayoría de los pueblos de Europa, pero superior a los de Hispanoamérica, Asia y Africa. Este atraso es salvable.


6º) Salvo América y Suiza, no existe en el mundo ninguna democracia liberal (la única realmente democrática). Por lo tanto y, aunque parezca increíble, nuestro despreciado/odiado régimen es bastante similar a los de la mayoría de los países considerado "avanzados". Por supuesto, esto no es una llamada a la inacción, Dios -o el diablo- me libren de ello.


Coincido con el punto 3 y rebato el punto 4 ya que vengo de sudamerica, mas especificamente de Argentina y dificilmente el españolito promedio tenga un nivel intelectual mas alto que el Argentino promedio lo siento por vos pero esa es parte de la conducta altanera y soberbia que existe en este pais

Aclarar tambien que tampoco creo que sea mucho mas alto el nivel del resto de europa contra el de españa, esto seguramente te consolara

Rebato el punto 6

No existe la democracia liberal en ninguna parte del mundo y por lo que escribis se ve que apenas conoces mas alla del chiringuito de la esquina.
El sistema es el mismo en TODAS PARTES, la
unica diferencia es la conciencia que se tiene de dichos problemas y el enfoque para resolverlos.

Salut

Sirlero .

Poble Insubmís:

El hecho de que llegues a calificar a España de "aborto" me lleva a pensar que eres un producto --uno más-- de un cuidadoso programa de aleccionamiento y manipulación dirigido a instilar odio y desprecio en buena parte de las nuevas generaciones catalanas. Seguramente esgrimirás un montón de tópicos para reforzar tus argumentos: que si Cataluña es una nación ocupada, que si España expolia a Cataluña, que si Cataluña es un país oprimido --y tú también, claro--. Ahórratelos. Son falsos. Tan falsos como esa visión de la realidad que tienes.
La lástima es que gente como tú constituye una generación dócil y aborregada capaz de ponerse de rodillas en cuanto les agitan el espantajo de una falsa patria.

Anónimo .

Estoy convencido de que aquellas libertades civiles, ámbito sexual, movilidad geografica, expresión, etc. Graciosamente otorgadas y con las que se nos ha encandilado en las últimas décadas, no están en absoluto garantizadas. Han podido servir para la seducción, y para que nos pareciera que los que se instalaban en las instituciones eran de otra calaña, demócratas y benefactores, como correspondiendo a otra política, sin ningún interés corporativo. Como si esto fuera lo natural a esperar en el nuevo régimen 'democrático'. Ahora, con la penuria galopante y una vez atrincherados ellos en las posiciones estatales alcanzadas y, entre confundidos y acojonados nosotros,... ¡para hostias van a estar!. Se defenderán con uñas y dientes. Ya están enseñando la patita con la máquina de prohibir y obligar (Mess dixit).
Diferenciar entre las libertades civiles y la libertad política es lo que no vemos (ojoaldato dixit). Menos aún asociarlas causalmente. Yo sí, pero nosotros no.
saludos,
Lajos

Gregor .

Para ojoaldato:

Me vas a permitir que te contradiga, pero eso de que "La única raza que existe es la humana" es una soberana meméz. Es como si me dices que la unica raza canina es la de los perros, y que no deben distinguir entre razas porque todos son iguales.

Según la RAE:
Raza: Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia. (Si crees que eso no identifica a los españoles, entonces no se de que estamos hablando)

Especie:Cada uno de los grupos en que se dividen los géneros y que se componen de individuos que, además de los caracteres genéricos, tienen en común otros caracteres por los cuales se asemejan entre sí y se distinguen de los de las demás especies. La especie se subdivide a veces en variedades o razas. (En este caso, si hablamos de la especie humana)

Somos distintos, por mucho que les joda a los comehierba.

Gato Fritz .

Joseba: ¿Puedo aportarte una pequeña crítica que nada desdice el resto de tu comentario?

30.000 millones de EUROS / 47 millones de PERSONAS = 638,29 EUROS/PERSONA

Al dividir millones de euros entre millones de personas no salenmillones de euros, sino que se tachan los millones de arriba con los de abajo. Te aseguro que no trato de ser un repugnante erudito, sino de ayudar.

Gracias.

MESS .

Peter Pan lo clava:

Los pueblos adquieren la cultura de la libertad cuando tienen libertad, pero nunca antes de tenerla.

De ahí el pesebrismo de la piara en su pocilga.

Joseba .

Jajajaja.

Gracias por el apunte Gato. Como ves yo había generalizado, pero esta bien aclararlo.
Efectivamente es como dices.

En serio, si el estado es capaz de pagar esa cifra a unas empresas privadas, para que a su vez lo usen como les da la gana...

Hay alguien que ha dejado de cobrar el paro?? recibis ayudas?? 400 euros al mes?? JUAAAAAA

Si la ayuda en vez para los bancos hubiese sido para los españoles, es decir ingresado en las cuentas corrientes de todo español, seríamos todos multimillonarios!!!
Esto sería una ayuda. No los 400 leuros de mierda.

Chicos, voy ha afilar la guillotina... también el hacha que es mas manejable.

Joseba .

Ammm... Se me olvidaba...

Ha todos esos que trabajan a sueldo para sus respectivos amos... lease funcionarios, militantes borreguiles de partido, debunkers profesionales, etc...

¿Creeís que llegareis a ver en vuestra patetica vida la friolera de 638 millones de euros?
Pues es tan simple como exigir lo que es nuestro.

Lo triste es que seguimos dejandones dar por culo, por 4 miseros euros, cuando podiamos ser los que diesemos por culo a los 4 miseros "amos-de-españa"

Anónimo .

El calvo de Ciudadanos... tiene razón en gran parte, estimado editor. Ellos no se harán nunca el hara-kiri, Italia lo demuestra, y aullar sin morder es una terapia. El art.99 está muy bien, ¿pero qué quieres que hagamos más que decir que está muy bien? Necesitamos oradores y líderes á pie de calle contra este sistema, gente con agallas que dirija la rebelión cívica, las manifestaciones, las caceroladas, la insumisión en todos los campos. ¿Dónde hay gente así fuera de los anarco´-individualistas que solo sueñan su isla desierta?

Salud, compañeros

ojoaldato .

Para el anónimo argentino.

1º) Me llama la atención que rebatas algo que yo no he afirmado. Yo no he escrito nada del nivel intelectual (= nivel de inteligencia).

Lo que escribí -y ratifico, con conocimiento de causa- es el superior nivel de formación (estudios superiores) y de civismo en la gente que hay, en general, en España con respecto a los de los países de Asia (excepto Japón y Formosa), Africa e Hispanoamérica.

2º) En América se elige por separado y de forma nominal al presidente de la nación y a los senadores y congresistas. Es decir, son elegidos directamente por el pueblo. La democracia.

Los jueces del tribunal supremo son propuestos por el presidente pero -tras exhaustivas entrevistas- son ratificados o no por el legislativo. En todo cso, una vez elegidos, sus cargos son vitalicios, lo que garantiza una independencia real.

Los tres poderes son independientes y están equilibrados.

Para Gregor.

Para mi que el RAE me da la razón más a mi que a ti.

1º) Acepto raza blanca, negra, amarilla. Pero no raza española. No existe la raza española, ni la italiana, ni la francesa. ¿Existe la raza vasca? ¿De qué raza son los panameños? ¿Y los canadienses?

2º) Escribe, por favor, un pequeño listado de los caracteres diferenciales de los españoles (esos que conforman la raza española).

Anónimo .

Estimado editor, lo que me pregunto es cómo encauzar la acción directa de que ayer me hablaba el lobo estepario, sin mucha fe de su parte. Yo me encuentro aún peor que él, porque no tengo su titulación, y él encontrará salida de un modo o de otro aunque sea teniendo que opositar. Pero nos veo a los dos como ejemplos de jóvenes airados , con estudios y que negandonos a lamer ojetes nos vemos en la duda de abandonar el país o vivir por debajo de lo que podríamos alcanzar, sobre todo viendo a la gentuza que copa todos los puestos, viendo cómo esa carroña sabe moverse, eso es lo que sabe, porque luego es nula en todos los sentidos. Yo pensé en abrir un bar y tardaría casi dos años, pagando un mont´n de seguros y licencias durante ese tiempo, sin ver un duro. La enseñanza no es para mí, asi que no me veo opositando. Las empresas no contratan, y tampoco estudié para darle a la tecla como un robot. En mi caso, tengo más años qe otros, porque ya alcancé los 30, y los empleos que se me ofrecen o he tenido alfgunas veces son pura basura, sueldos de mierda. El lobo me decía que iba a ir a la tele a decir que se había ligado a la vicepresidenta en una playa de Benidorm, me lo decía enbroma (el morbo vende, reía, un jovn bien parecido con una iguana, ¡imagina!), pero que con eso se sacaba cualquier baboso una pasta en una semana, mientras licenciados hacen cola en la oficina del paro. Otra salida es marcharse, aprendiendo un idioma. Pero que triste, ¿no? tener que emigrar como hace años, no irse para volver, sino tener que largarse en un país que presume de "Champions". Joseba dice que si el dinero que se le prestó/dio a los bancos lo hubiera olido la ciudadanía, otro gallo cantaría, y qué razón tiene... ha sido un robo, una vergüenza y la gente está drogada, no puede ser tan apática, es que somos un pueblo de mierda si no reaccionamos. El lobo me contaba que estuvo hablando por la mañana con distintos funcionarios, medio en broma medio en serio, diciéndoles qe claro, ellos no lo veían tan negro porque tenéis el sueldo seguro, y que alguno de esos funcionarios le respondía que no y que no sé qué, pero luego hablaban de donde habían ido de vacaciones, uno a Argentina, otra a no sé dodne, ¿y tú? Y él me dijo: les dije que me había ido a hacer turismo a la fila del paro, que en vez de tías buenas en bikini me encontré con los culos gordos de los que se pasan la vida sentados. ¡Toma respuesta! Pero es que los funcionarios no lo ven, pasan de todo. Otra le contó que el gran problema del mundo era el cambio climático, muy seria según él me decía, ¡una profesora de universidad! A esta gente, los funcionarios, salvo algunas excepciones, les da igual todo, y me decía tambien con razón que el dinero a los funcionarios no se los da el alcalde o el estdo, se lo damos todos, y que haciéndoselo ver a algun@s obtenía la callada por respuesta.

A mi en concreto me alegra leer Ácratas porque aunque no esté de acuerdo en algunas hipótesis (11-M, mossad, y cosas así) cuando el ambiente es constructivo, me encuentro con gente que todavía resiste, y no con esos zombis que son las personas con que me cruzo a diario, zombis en el paro o zombis funcionarios, unos sin energía cansados de esperar, otros sin energía por bien cebados.

Salud, compañeros.

Caesar .

Estimado anónimo, los "zombis" como tú les llamas son casi todos resultados de una cultura. Dilucidar si se trata de la posfranquista o de la hispánica en general sería largo de hablar. Te deseo suerte, a ti y a nuestro común y esquivo amigo, al que comprendo en su anarquismo, aunque yo apuesto por hombres fuertes para cambiar las cosas: no hay otra forma.

Caesar .

El último párrafo de Tony Díaz es algo que se escribe para sentirse a bien con uno mismo. Aquí no va a volar nada por los aires, todo seguirá igual mientras Europa siga igual. En una eventual conflagración mundial España cambiaría por entero, pero de rebote, como siempre. Del pueblo español no se puede esperar nada. Son siervos. Hace falta alguien con garra, un hombre fuerte, que nos dirija hacia el amanecer, necesitamos un César, un Napoleón (por supuesto, no un Franquito, no un fascista). España necesita del despotismo ilustrado.

Anónimo .

Oiga Caesar,
su última frase ¿es tambien de las que se escriben para sentirse a gusto con uno mismo?. Fíjese lo que le digo, eso que usted dice es mucho más improbable que una derivada de tipo totalitario ó democrática.Pero lo que necesitamos es lo segundo.
Saludos,
Lajos

Gregor .

Para ojoloco:

No he dicho raza española, sino ibérica o hispana. En segundo lugar, creo que las caracteristicas que nos distinguen son muy obvias. Los caracteres que se reproducen por herencia son muchos, pero principalmente la sumision a entidades oligarquicas que gobiernan sobre nosotros sin darnos pie a posible elección, ya sea manipulando, engañando o coaccionando. En Francia le cortaron la cabeza al Rey y crearon un Estado serio. En Alemania echaron a los judios (aunque a largo plazo han ganado estos) y se libraron de su puto sistema aunque solo fuera unos años (una lastima que se les fuera un poquito de las manos)

En España esas cosas no pasan porque nunca han pasado.Parece que aqui nos pasamos la mierda de generación en generación.

En cualquier caso, viendo que sientes cierta sensibilidad hacia el termino "nacionalidad española", y sin intención de ofender tu "nacionalidad" particular (que les den muy mucho por culo a todas ellas), no quiero entrar en polémica porque si relees mi primer comentario comprenderás que está escrito en modo sarcasmo, y no en modo teoría racial darwiniana.

Saludos compañero de sufrimiento!

Anónimo .

“Ignoraremos deliberadamente que la idea de desarrollar España con ladrillo bajo el sol y junto al agua o junto al golf, no surgió espontáneamente sino que cristalizó en alguna bodeguiya, apenas concluida la crisis del petróleo a mediados de los 80. Ignoraremos también que tal designio exigió un sigiloso pero tenaz esfuerzo para reunir un sinfín de ingredientes políticos, territoriales, comerciales, legales, sociológicos, diplomáticos, publicitarios y sobre todo financieros. Sólo con estos ingredientes podía sostenerse un mercado suficientemente potente, como alternativa al prometido desarrollo industrial con el que debíamos entrar en Europa. Ignoraremos por último, que los oponentes a esta alternativa han sido puestos fuera de juego uno tras otro por el procedimiento caciquial, aún en vigor en España.”


Ricardo Vergés. (Año 2008)
Arquitecto y economista (Observatorio Inmobiliario)

---

Las cámaras de La SeCta han podido captar el momento de la llegada de sus “Señorías” al Congreso de la No-Nación. Inusualmente, y en un acto de gallarda austeridad, lo hacen en autobús. Posteriormente, en dicho video se puede observar el encendido y comprometido debate acerca de los malsupuestos del Estado de la No-Nación:

http://www.youtube.com/watch?v=RGy6txj8FQ0&feature=related



El Concejal Campeador

Anónimo .

para ojo al dato:
¿¿¿¿¿(4º) Nuestro nivel cultural y formativo es inferior al de la mayoría de los pueblos de Europa, pero superior a los de Hispanoamérica, Asia y Africa. Este atraso es salvable.)??????

De dónde sacas esta estadística????...superior a Hispanoamérica??? si la mayoría de los que están en España tienen un nivel educativo superior, La vanguardia 2007!!!

¿Asia?..pero tú sabes de lo que hablas???? conoces Singapur, Malasya, Honk Kong, ...los jaguares asiáticos?, ...para qué hablarte de Japón y China.

Este tipo de comentarios evidencian la mala formación de una gran mayoría española.

MAO.

Anónimo .

Para el argentino (de un chileno)!!!


Estoy muy de acuerdo con tu crítica, y la apoyo en base a mi experiencia. He realizado dos masters en España, uno en una escuela de negocios muy conocida y otro en una universidad estatal de Barcelona. La verdad es que daba pena el nivel de exigencia de los masters españoles...para qué decirte del grupo catalán no tenían puta idea de dónde estaban parados. La diferencia era enorme y los superaban tanto los estudiantes latinoamericanos, argentinos, chilenos, colombianos y mexicanos, como los otros europeos, de Italia, Portugal y Alemania.

Lo que me gustaría saber es de dónde sacó esa información "ojo al dato" de su hegemonía cultural. ¿se lo habrá escuchado a Aznar, la 5ª potencia?...¡por favor!.

Mao

Anónimo .

Sí. Es patético, Mao... Pero tú eres descendiente de esta morralla.

Caesar .

Al amigo lobo, anónimo, lo vi debatir en una web chavista, y era como un samurai repeliendo mandobles. / Estimado Lajos: es cierto que mi defensa del despotismo ilustrado, de seguir a alguien leído, como diría Cadalso, es una utopía. Pero me parece que los sistemas actuales de elección de gobernantes (incluida la democracia pura con sus indudables ventajas) no asegura que el más competente y honrado sea elegido. Creo que la mayoría siente rechazo ante los hombres superiores y otorgarle a la masa el derecho de decidir es ponerse la soga al cuello.

POBLE INSUBMÍS .

Para Sirlero,

"La lástima es que gente como tú constituye una generación dócil y aborregada capaz de ponerse de rodillas en cuanto les agitan el espantajo de una falsa patria."

Lo que es una lástima, apreciado Sirlero, es que no tengas el gusto de conocerme.

Salut!

Anónimo .

Caesar: ¿y quién es el más competente y honrado que merece ser elegido? ¿Quién decide eso, si no es la población que vivirá las consecuencias de su aciert/desacierto?

Anónimo .

Sí soy descendiente, pero no imbécil, hay que empezar a remover a estaa cultura española supuestamente hegemónica respecto a cualesquier otro país que no sea grande a nivel internacional o relativamente conocido. Pues los valores de la partitocracia española se replican en comentarios como estos. Es como si la chulería y la megalomanía se apoderáran del españolito de a pie en una época de crisis, a modo de una defensa para no caer en la locura producto de la creación de una imagen superior mediante la antigua propaganda fascista del pp (la 5º economía del mundo???)
Afinando mi crítica, chicos, creo que en todas partes del mundo hay gente muy válida. Vale ya de compararnos por naciones, como si intercambiáramos cromos. Te voy a contar algo españolito de a pie (que siempre habéis tenido a los africanos como los limitados). La persona más brillante que he conocido en España era un africano, se llamaba MAMADÚ,...lo conocí en un curso de catalán intensivo, hablaba perfectamente el francés, castellano, ruso, inglés, su idioma natal y estaba aprendiendo el catalán!...olé por ese tipo!!!.

Anónimo .

Poble: comprender la complejidad del problema catalán es dificilísimo para quien no conoce el percal. La repulsión que produce la caspa ajena, unida a la desvirtuación de la esencia del cómodo ser. Muy difícil.

Anónimo .

¿Y para qué aprendía catalán, en vez de Matemáticas?

Anónimo .

Caesar,
Es que los hombres fuertes son los capaces de sostener su libertad individual y la de los demás. ¿No hablará usted de hombres duros? Lo que usted insinúa no es mucho más que una variante, quizás un poco más estética, de franquito fascista. Para lograr un sistema democrático se necesitan hombres fuertes, que dice usted, y para que funcione como tal, tambien.
Saludos,
Lajos

Anónimo .

Un total de 62 alumnos del colegio Turó de Constantí se han contagiado desde principios de curso con el virus de la Gripe A, un brote que no ha impedido que las instalaciones educativas funcionen con "absoluta normalidad", según ha explicado hoy la dirección del centro.

El pasado lunes 19, los análisis realizados por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica confirmaron la existencia de un brote de gripe A en la escuela, e inmediatamente la dirección del centro escolar envió una carta a los padres de los alumnos en la que se les informaba sobre esta situación.

Desde el inicio del curso escolar, el pasado mes de septiembre, se han detectado 62 casos de gripe A en el centro, que mayoritariamente han afectado a los alumnos de la escuela, aunque también a algún profesor, mientras que ningún trabajador del personal de administración ha resultado infectado por el virus.

Pese al brote de gripe A, el director de la escuela Turó, Xavier Gilabert, ha afirmado que la actividad del colegio sigue desarrollándose "con absoluta normalidad" y que, tanto el personal del centro como los alumnos y sus familiares están actuando con "total tranquilidad".

Por su parte, la consellera de Salud, Marina Geli, ha restado hoy importancia a este suceso, recordando que "más del 66% de los casos de gripe A se producen en niños", y que brotes como el de esta escuela "no se salen de la normalidad".

Durante una visita a las comarcas de Tarragona, la titular de Salud ha añadido que ninguno de los casos del colegio Turó presenta un pronóstico grave y que los afectados se pueden reincorporar a las aulas en cuestión de pocos días después de tener la enfermedad.

Anónimo .

¿Gripe A? ¿Qué es eso? ¿Existe? ¿Cuánto he de pagar para que me dejen en paz?

Caesar .

Estimado Lajos, la verdad es que entiendo más a la gente como mi antiguo compañero el lobo o a contertulios de aquí como Karlas que a usted. La libertad solo puede ser individual, por eso a los anarquistas los comprendo. Pero en colectividad nunca habrá libertad; yo ni la quiero, solo apuesto por hombres fuertes o duros como usted quiera llamarles, que me aseguren que las personas de valía no van a morirse de asco o de hambre.

Anónimo .

Caesar,
la libertad sólo puede ser indiviual, dice, y a continuación apuesta porque haya algún 'salvador' que le evite morir de asco ó de hambre. Con simpatia le digo que a mi tambien me cuesta entenderle. Es que quien le asegure una cosa, despóticamente, no va a ser sino a costa de la otra,en el mejor de los casos, de su libertad ó de la de los que sean de su banda,nada es gratuito.Lo que necesitamos es una forma organizativa, unas instituciones, en donde el poder se concentre lo menos posible, esté dividido, y sus detentadores sean lo más controlables por la mayor parte de ciudadanos, para asegurar una eficiencia básica en sociedades no de unos pocos, sino de muchos millones de seres.El ideal deseable seria el que reclamara la responsabilidad de todos, no la de unos pocos.
saludos,
Lajos

Sirlero .

Hombre, Poble, algo sé de ti por el blog de Alberto. En uno de tus post te quejabas de la presencia de los licenciados valencianos en Cataluña porque... Espera que lo pongo:

"Camps "Ha gastado bastante dinero en la educación". Ja l'ha pogut gastar quan ha aconseguit que la meitat dels mestres i professors valencians hagin hagut d'emigrar al nord a la recerca d'una feina que no tenen al País Valencià, la qual cosa em toca molt els collons com a profe català que sóc per la ferotge competència que això suposa, com si a Catalunya les coses no fossin compllicades. A dia d'avui, una català no pot anar a fer classes de català a València perquè per als indigents intel·lectuals del govern valencià un català té el mateix nivell de valencià que un albanès, una bolivià o un subsaharià acabat d'arribar amb pastera a la platja de Cullera. Substitucions de 15 dies o més sense cobrir estan a l'ordre del dia a l'escola pública valenciana. Fomentant l'exili laboral després sí que que es poden fer coses. Una gran fita econòmica la de Francisco Campos.
Salut!
13 de julio de 2009 a las 19:52."

Unas ideas semejantes aparecen en algunos foros de profesores de secundaria.

Mira, Poble, por mucho que alardees con tu nick, tus puntos de vista, muy coherentes con el independentismo catalán actual, se basan en la insolidaridad, el proteccionismo económico y en algunos casos --quizás el tuyo, dado que tratas a España de "aborto"-- de un absurdo supremacismo.

Como catalán y español te digo que estoy harto.

Miembro MCRC .

Caesar, tengo que intervenir para anunciarle que en el tema de la libertad se ha dado un nuevo paso...¡¡ta ta chan¡¡. La única libertad que nos hace iguales es la libertad política. Y esa libertad es de un tipo raro y único en su especie, es un tipo de libertad colectiva: o la tenemos todos, o no existe. Es por esto por lo que luchamos. Esa es la revolución pendiente.

El anarquismo, perdone que se lo diga, es una bella utopía.

Unknown .

El pensamiento político ha de pasar obligadamente por lo siguiente: Ni una excesiva inclinación por el orden y la autoridad, ni fundar esta última en algo distinto que no sea la soberanía inalienable de los ciudadanos. ¿Esto es la práctica en España?, la respuesta el lector la puede deducir con facilidad.
Y si deduce el lector lo que imagino,¿qué tiene pensado hacer ese atrevido que lleva 30 años sosteniendo el dolor que lo estimula(parece ser)?

Gato Fritz .

La tasa de paro juvenil -menores de 25 años- en España se disparó en el mes de agosto hasta el 39,2%, más de 13 puntos porcentuales más que hace un año, y prácticamente el doble de la media de la UE-27 (19,8%), según datos Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Anónimo .

Altamira, Santander Real Estate, vende pisos con un 30% de descuento y financiados al 100%. El Santander no concede hipotecas a particulares es esas mismas condiciones para pisos que no sean de Altamira.
Y la vida sigue su inexorable camino hacia la muerte...

Caesar .

Señor miembro republicano, yo no soy anarquista... he dicho que respeto la coherencia de los anarquistas. A mí todo me parece una utopía excepto la voluntad de hombres como Napoleón, que bien le hubieran venido a este país de vasallos.

Atentamente.

Anónimo .

Observo una variación en el pensamiento del autor del articulo respecto a Trevijano, el cual le dió dos patadas en el culo hace bien poco tiempo.

babau .

"La policía procura siempre que los criminales prosperen. Hay que ser un policía bastante torpe para no darse cuenta de que la posición de autoridad es la posición criminal más próspera de todas las existentes."
-Leto II. Dios Emperador del universo conocido.

Anónimo .

Tony Díaz, le sigo desde hace tiempo, ha pensado siempre del mismo modo respecto a Trevijano. Su conflicto con éste fue un malentendido. Trevijano fue azuzado por una cohorte de pelotilleros y sacaperras que deseaban librarse de este personaje con las ideas claras y tan activo como veis aquí.

Unknown .

Peter Pan

http://www.youtube.com/watch?v=r7dL-lGCVEg&feature=player_embedded

babau .

"... todas las rebeliones son corrientes y extremadamente aburridas. Todas están copiadas del mismo modelo, y todas se parecen la una a la otra. Su fuerza motriz es la adicción a la adrenalina y el deseo de adquirir poder personal. Todos los rebeldes son pequeños aristócratas. Por eso puedo transformarlos con tanta facilidad..."

Anónimo .

Solemos creer que, cuando lo hacemos, pensamos con ideas propias, pero no es así.Las ideas singulares son escasísimas. Una señal más de lo entrelazados que estamos.Así que yo puedo asumir las ideas de Newton, pero no puedo ir de copas con él.
saludos,
Lajos

Anónimo .

Ignora cuál será esa determinante acción porque no se vislumbra ningún horizonte de cambio. Si es honesto consigo mismo, se acabará diciendo: probablemente no llegará ninguna acción determinante precisamente porque no se vislumbra ningún horizonte de cambio. Si acepta que no se vislumbra ese horizonte (y todo hace indicarlo) entonces comprenderá que su augurio es fruto de su deseo, y no un pronóstico objetivo. Deseo lo mismo que usted, pero cada vez que hablo/discuto/me enzarzo con la gente, me quedo solo, y soy tachado de radical... Y créame que a mí me afecta más que a usted que no exista ningún horizonte de cambio, porque empiezo desde abajo, y tal vez me quede a los pies de la pirámide, como los obreros egipcios de hace miles de años. Pero si pierdo la noción de la realidad, si empiezo a confundir mis deseos con los hechos y los indicios de los hechos, seré tan inofensivo como el resto de esclavos de este país de mierda.

Me alegra, ácratas, que sigáis en la brecha.
Un fuerte abrazo.
L.E.

Anónimo .

Mientras ellos, nacidos al mismo tiempo que vosotros, mandarán toda su vida, durante toda la vuestra, vosotros obedeceréis; mientras ellos podrán descansar a la sombra de los árboles, hacer versos al murmullo de los manantiales, revitalizar sus músculos bajo las olas del mar, recuperar la salud en fuentes termales, gozar del vasto horizonte desde la cumbre de las montañas, entrar en posesión del dominio intelectual de la humanidad y, de este modo, conversar con los poderosos sembradores de ideas, con los infatigables investigadores del más allá; vosotros, apenas salidos de la primera infancia, deberéis, forzados de nacimiento, comenzar a arrastrar vuestro grillete de miseria, deberéis producir para que otros consuman, trabajar para que otros vivan ociosos, morir penando para que otros disfruten de la alegría.

benjamingrullo .

“Los cambios políticos para ser verdaderos no pueden sustentarse en el tránsito de un régimen autoritario a otro democrático bajo el paraguas legal del régimen al que trata de sustituir.”

¿Y me puedes explicar por qué no? A mí tu afirmación me parece eso que Eichmann llamaba una “frase halada”. En realidad, la afirmación carece de contenido. De hecho, es inevitable que una democracia se constituya desde la situación anterior: la falta de democracia. Es de Perogrullo, que una situación de Justicia venga precedida de una de injusticia. Igual que el estado “mojado” venga precedido del estado “seco”. No puede ser de otro modo. Es así como surge el Contrato Social. Y todo.

Anónimo .

Para derribar los muros de la partitocracia, Sr. Díaz, los españoles deberían ser primero conscientes de la existencia de esos muros. Desde esta página, a la que acuden, incomprensiblemente (y parece que cada vez más), ciertos despistados que votan "dictadura" (un poco lo que ya hay), se intenta concienciar a los lectores de la flagrante injusticia de una política fiscal que es, por así decirlo, el campo de concentración en que nos vemos inmersos al quedar atrapados entre los citados muros. Pero una golondrina no hace verano, y, personalmente, yo observo que la gran mayoría tiende a justificar la presente situación y a resignarse, rumiando la papilla de la esperanza, que le sirven en la falsa bandeja de plata virtual de los medios.

Últimamente, habiendo salido de mi retiro, me he vuelto a ver envuelto en el torbellino de este absurdo que es la vida moderna, poblada de seres alienados e incapaces de pensar por sí mismos, y, al hacerlo, reincorporándome a la conversación de café, a la discusión de a pie de calle, he vuelto a constatar la reticencia de esa mayoría a la que aludo a reconocer que el régimen político en que viven (en realidad, que sufren) es, dicho con toda frialdad, una tiranía.

No se trata, por mi parte, de defender la anarquía (que un interviniente tilda aquí de "utopía", no sé si tras sopesar seriamente sus ideas o hablando por boca de otros), sino de denunciar, cada vez que me enzarzo en una disputa verbal, la nula capacidad de la llamada sociedad civil a la hora de defender sus derechos frente a los intereses y abusos de la Banca y sus monaguillos, los partidos políticos. Inexistente, pues, esa capacidad de reivindicación de "derechos" (reconozco que no me gusta la palabra, toda vez que el derecho debe concedérselo uno mismo, igual que la libertad), la ciudadanía carece de control sobre su destino, y el supuesto autogobierno popular de las democracias de boquilla se convierte, en la práctica del ejercicio político, en una dictadura plutocrática.

Pero para empezar, aunque sea a riesgo de volver a repetirnos, no estaría de más el recordar los nombres de los agentes que favorecen y sostienen la plutocracia, los muros del campo, por retomar la analogía.

(Sigo)

Anónimo .

Estos muros, que usted, Sr. Díaz, adjetiva como "infranqueables" (desde luego, así lo parecen) describen un perímetro asfixiante en que se ve atrapada la ciudadanía, especialmente aquellas personas de un menor poder adquisitivo, entre las que me incluyo. Y estos muros, Sr. Díaz, vamos a nombrarlos una vez más, son: 1) los partidos (apoltronados en el Estado), 2) los medios y sobre todo..., 3) la Banca.

Si los partidos están en el Estado, y así el Estado deja de ser un instrumento al servicio del ciudadano (en realidad nunca lo ha sido, de ahí la honestidad anarquista), quedando éste postrado a sus pies, podríamos preguntarnos, ya para empezar, a qué se debe la vergonzosa pleitesía de los políticos a la Banca, puesto que, en principio, la clase política parece disponer de un poder que incluso permitiría someter a su voluntad a los banqueros. Deberíamos indigarnos además (y en lógica consecuencia) al constatar por enésima vez el seguidismo de dichos partidos ante los dictados de los bombines.

La única conclusión que podemos extraer de esta contradicción (de que un ente que, aspirando al poder absoluto, reniegue de él) es que las necesidades de poder e influencia partidista requieren de unas campañas que exceden sus posibilidades de financiación, por lo que recurren a la Banca buscando el fondo necesario para gestionar los gastos. Aceptando esto, no será difícil dilucidar que, a continuación, será la Banca quien gobierne, puesto que exigirá al partido vencedor (asegurándose además de que los opositores mantengan la boca cerrada) una política fiscal acorde a sus intereses en el ejercicio del gobierno.

(Sigo)

Anónimo .

Ahora bien, estos muros, Banca y partidos, no serían "infranqueables", Sr. Díaz, si la información ofertada a la ciudadanía fuera realmente independiente. Nos encontramos entonces con que la válvula de escape que habíamos vislumbrado en el campo de concentración se halla totalmente cerrada por la densa cortina de humo que ha corrido el cuarto poder sobre el imaginario colectivo.

La prensa se encarga de repetir una y otra vez que España, y el mundo occidental en general, es un dechado de virtudes, y que en él proliferan las libertades... Reforzando esta mentira con las imagenes de la miseria, corrupción, etc., de los regímenes totalitarios de los "países exteriores" (Irán, África negra, Oriente medio...) se consigue de un modo notoriamente efectivo concienciar a la ciudadanía de sus supuestos privilegios.

Estos tres muros, partidos, Banca, cuarto poder, delimitan el perímetro en que nos movemos, apareciéndosenos entonces la libertad tan esquiva o inalcanzable como el vuelo a un pájaro enjaulado. Pero esta libertad, ¿en qué consiste? Yo renuncio a hablar de libertad absoluta si tengo que atenerme a una colectividad. Pero puedo aceptar ese término ("libertad") si a lo que hace referencia es a la posibilidad de organizarse para hacerle frente, sin amenazas punitivas, al poder de los plutócratas.

(Sigo)

rebelión .

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/731/1255816803.html



http://www.mounier.es/attachments/074_acalvo.pdf

ojoaldato .

Entre octubre de 2.005 (La Caixa) y el 16 de mayo de 2.006 (exactamente esa fecha, el BBVA) y pasando por marzo de 2.006 (Santander), estas tres instituciones le condonaron al PSOE 54 millones de € (18 millones cada una, euro más o euro menos).

A cambio, el PSOE intervino ilegalmente Afinsa y Forum Filatélico, cuya actividad, por supuesto, era totalmente legal.

El "gobierno" (Gobierno, oposición, Audiencia Nacional, prensa), primero dijeron que no había sellos. Si los había, más de 150 millones.

Depués, que eran falsos. Son verdaderos, están certificados por expertos tasadores (de hecho, los mejores trabajaban para Afinsa).

Finalmente, dijeron que estaban sobrevalorados. Obviamente, por mucho que se quiera, esto nunca es un delito y menos que justifique el acabar con una empresa, perjudicando de paso a casi 1,5 millones de personas.

De todas formas, es falso. Primero, yo vendo algo al precio que quiero. Segundo, en filatelia los márgenes son de 2/3. Ese era el margen de Afinsa. Además, toda la filatelia estaba numerada y referenciada a catálogos internacionales.

En el Reino Unido, lo mismo que hacían Afinsa y Forum lo hacía, y sigue haciéndolo, la empresa Stanley Gibbons.

Se puede comrobar entrando en la siguiente página:

http://www.stanleygibbons.com/

Y luego, donde pone:

Investments.

Coda final: ¿Por qué no se juzga a los dueños de estas empresas? Han pasado 3 años y medio, tiempo más que suficiente para haber averiguado "algo". No los juzgan porque no hay nada.

Y, así, Rumasa, Banesto, lino, Bio-Bac, por no hablar de los 26 asesinados por el GAL (gobierno español).

Todos estos son los auténticos crímenes del régimen.

Anónimo .

El día que el Trevijano la palme ya veremos si encontramos debajo de alguna piedra a alguno de sus incondicionales mayordomos con infulas de poetas.

Anónimo .

Parece mentira que los afectados de Afinsa y Fórum no le "hayan devuelto el favor" al Santander, el BBVA y La Caixa.

ojoaldato .

Para el anónimo de las 15:03. Aclaración por orden de responsabilidad criminal.

1º) El acto terrorista lo realizó el gobierno del PSOE, que es el más culpable.

2º) Lo apoyó el PP (especialmente la gentuza de FAES -Luis de Guindos-, y Esperanza Aguirre).

3º) Es cierto que financiados por el Santander, La Caixa y el BBVA.

4º) ¿Cómo se les puede devolver el "favor" a esas tres instituciones financieras?

Anónimo .

ojoaldato: por un sencillo procedimiento, eficaz como una bomba atómica.
1. Deshaciendo posiciones bursátiles de esos bancos de inmediato.
2. Transfiriendo todo su dinero de esos bancos a otros.
El efecto dominó del pánico asociado hace el resto. Una simple disminución del 1% del capital y de los depósitos hunde a un banco en la miseria en 48 horas.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos