CUENTO CHINO

—Vengo, Maestro, porque me siento poca cosa, no tengo fuerzas para emprender nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y necio. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?
El maestro, sin mirarlo, le dijo:
—Lo siento, muchacho, no puedo ayudarte ahora, debo resolver un asunto. Quizás después... —pero agregó:— Si me ayudas tú a mí, lo resolveré y podré ayudarte antes.
-Sí, Maestro —consintió el joven, aunque percibió que era menospreciado y postergado.
El Maestro se quitó un anillo que llevaba en el dedo meñique de la mano izquierda y se lo entregó al muchacho:
—Toma el caballo de ahí afuera y ve al mercado. Vende este anillo. Obtén por él lo más que puedas, pero no aceptes menos de una moneda de oro, pues he de pagar una deuda urgente.
El joven llevó el anillo al mercado y lo ofreció a decenas de mercaderes, uno tras otro; pero estos desestimaban la mercancía al saber las pretensiones del joven. Sólo un amable viejecito le explicó que una moneda de oro era demasiado valiosa para cambiarla por el anillo, y le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre. Pero el joven, siguiendo las instrucciones del Maestro, rechazó la oferta.
Abatido por su fracaso, el joven monto su caballo y regresó pensando que ojalá tuviera él mismo una moneda de oro que entregar al Maestro a cambio del anillo, con tal de liberarlo de su preocupación..
—Lo siento, Maestro, no es posible conseguir lo que me pidió —le explicó al llegar—. Quizás sí dos o tres monedas de plata, pero no veo posible engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.
—¡Que lúcido, joven amigo! —contestó sonriente el maestro— Averigüemos primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para valorarlo? Dile que quiero vender el anillo y pregúntale cuanto me da por él. Pero no importa lo que te ofrezca, no lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven fue al joyero, quien examinó el anillo con su lupa, lo pesó y dijo:
—Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.
—¿58 monedas?
—Sí. Con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero si la venta es urgente...
El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.
—Siéntate —dijo el maestro tras escucharlo—. Tú eres como este anillo: una joya valiosa y única. Y como tal, sólo puede valorarte un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
Y el Maestro volvió a entrarse el anillo en el meñique de su mano izquierda.

ANÓNIMO

12 COMENTARIOS:

ABS22 .

ARISTOCRACIA

ARISTOCRACIA DEL ESPIRITU .

ARISTOCRACIA COMO PODER VERDADERO DE LA UMILITAS Y DE LA LUZ .

ARISTOCRACIA QUE VENERA A LA INQUIETUD Y QUE VENCERA SOBRE LA PRETENSION DE IGUALDAD, CUAL ES EXCUSA QUE UTILIZA LA SOBERBIA PARA
OCULTAR SU IMPOTENCIA, SU MATERIALIDAD, SU RUINDAD Y SU CRIMEN .

H.F.B , V. A. G. , S. C. F. , T. C.... TODOS ELLOS NACIDOS EN ZAMORA, QUE DIO SIEMPRE LOS MEJORES ESPIRITUS Y POR CONSIGUIENTE LOS MEJORES MAESTROS ..
EN ARISTOCRACIA SOMOS ( AUNQUE ACTUALMENTE, COMO CUALQUIER, ENAJENADOS ) Y
MEDIANTE LA ARISTOCRACIA, PARA LLEVAR LA LUZ A LA SOCIEDAD, PROBABLEMENTE ESTAREMOS .

Gongren .

Ojo con los averiaos que se os cuelan...

Anonymous .

Estimados acratas.
Lo dicho, la fiesta de pirañas ha empezado. ABS22, que te aproveche....
Sin mas,saludos.
Javier.

ABS22 .

! Españolitos, españolitos !resultado actual de una degeneración cuasi milenaria .

Donde de la filosofía griega se degluta solo el suceso de la muerte de Socrates y no su magisterio en la búsqueda de la virtud y del concepto !.

Invadidos y seducidos incluso por los menos selectos de los pueblos, quienes nos reducirán, ya lo hicieron y a quien incluso deberemos servir como ya lo estamos haciendo ( nuestra rebeldía de botellon da risa ).

¿ Quereis realizar un demos solo nacional .

! Si no nos conocemos aún !

! Si destrozamos siempre a lo mejor

! Si continuamente llegais tarde

Tan degenerados ya, que nuestro nihilismo ( abortos , suicidios,
alcoholismo, tabaquismo, prostitución e incapacidad para aprender y querer aprender son del mundo conocido los más elevados, son mostruosos .

A que dirigente pensamos elegir, ya que no a quienes existen aquí, con una capacidad de renuncia y sufrimiento, y a quien ya no espere nada de tan miserables como la mayoría somos, con tanta impotencia, con el semen tan inutil ya para fecundar y que no sea una clase tan innoble como nosotros !

Que habeis pensado alguna vez, que habeis leido !

! Si la Historia ya ha terminado y solo queda ya recapitularla y ya eso solo pueden relizarlo personas con alta capacidad de discernimiento, hombres justos !


Si no sabeis el papel que la Historia tiene reservado a España ! el pais mas equilibrado que existe, con su perfecto desequilibrio, donde estamos los mejores ( cuyo mérito y desgracia es la inquietud y no el regodeo como creen los miserables, ! que sabrán estos analfabetos de verdadera inquietud ) y donde estamos los más degenerados, en perfecto equilibrio, como equilibrada es toda sociedad .

Donde destrozamos a aquellos con el maximo coeficiente intelectual ( quienes naturalmente ni aquí ni en cualquier otro lugar )se regodearan, precisamente por ser eso : muy muy inteligentes . Y saben que las cualidades intelectuales y morales solo engendran eso : dolor profundo y necesidad !
! Que con su pan se la coman, dicen los españolitos analfabetos y miserables !

¿ Quereis quitar a unos miserables y poner al perfecto demos

! Esperad esperad un poco.
Como estamos muy muy inmaduros y no sabeis aun cuales son las cualidades ideales y posibles ( si es que sois ateos ( ateos sí, pero boutade ), del ser humano aquellas que ya buscaban Pitagoras, Heraclito, Socrates, Platon y Aristoteles y aun antes los vedas y aun antes ), todavía se necesitan aquí, visto lo visto, para devolveros a la mayoría a la servidumbre, de aquella de los romanos, de los arabes o de los franceses, o de los americanos, es decir, de aquellos de quienes nunca quisimos o debimos salir, cinco o seis millones de emigrantes .

No quiero pasar por raciata, xenofobo u otra majaderia cualquiera .

! Visto lo visto ! , como se dice cotidianemente .
! De donde sean y como sean, pero para triunfar nuestro proyecto Demos se necesitan otros seis u ocho millones de emigrantes .

Anonymous .

Te expresas muy mal paraser tan listo....Madre mia, como esta el patio....jejejejejejejejejejej (hilarante)
Javier.

ABS22 .

Comentario tan excelentes como el del Sr. Jvier dan idea del excelente nivel del sito www.acratas.net .

Como tienen mi e-mail, avisenme, por favor, si cambian de linea .

Para esto ya tenemos aquí al magnifico y codicioso capitalismo ( donde quitate tu para ponerme yo y maricon el ultimo ), asi como las bendiciones derramadas por la insuperable democracia liberal .

No se preocupen que ya nos escribiromos y tal vez veremos y oiremos . Todo esto es lo de menos .
________________________________

Nada es posible contra la justicia y la dignidad .
___

GRACIAS .

Radicalista republicano .

Aunque es verdad que el populacho es tonto y fácil de manipular lo justo como tu dices es darle el poder: democracia, y en la democracia los gobernantes no son otros que el pueblo(se supone que ahora quien gobierna es el congreso) y por tanto ese capitalismo que desprecias será puesto a prueba pues el poder político dejará de estar supeditado al económico.

Anonymous .

canta sapo canta que ti e eu somos dous, e o sapou que oiu, cantollé: cro cro

patalete .

Mess, porfa..., echa el freno ABS al ídem 22. ¡Joder, que eso es demasié! Hay que llamar a Sant Boi, al centro ese que ya sabemos. Creo que se ha escapado.

Anonymous .

ABS22, callate postín.

EDITOR .

ABS22 opina lo que le sale de los webs. Punto. De aquí no se echa a nadie, con freno o sin freno. Salud.

Anonymous .

A ti non te morde o vento da Serra, e a mín as entranas e os osos me ron.

Canta Sapo Canta, ti e eu somos dous

E o sapo choroso repuxo: CRO CRO

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos