NOTAS SOBRE LA PESTE

Peste, s. (del latín pestis, plaga, peste; de donde pestilente, pestífero; la misma raíz que perdo, destruir [PERDICION].) Una plaga, pestilencia o enfermedad epidémica y mortífera; toda cosa nociva, maligna o destructiva; persona destructiva y maligna.
La peste es, en cierto modo, un ser muy superior a nosotros: sabe dónde encontrarnos y cómo... normalmente en el baño o en plena relación sexual, o dormidos. Hace muy bien también lo de cazarte en el cagadero a media cagada. si ella está a la puerta, puedes gritar: « ¡por Dios, espera un momento, no fastidies, ahora mismo salgo!». pero el sonido de una dolorida voz humana no hace más que alentar a la peste: su llamada, su campanilleo, se hace más animado. la peste suele llamar y campanillear. has de dejarla entrar. y cuando se va (al fin), estás enfermo una semana. la peste no sólo te mea el alma... hace también magníficamente lo de dejarte su agua amarillenta en la tapa del water. deja apenas lo suficiente para que se vea; no sabes que está allí hasta que te sientas y es demasiado tarde.

A diferencia de ti, la peste tiene tiempo de sobra para fastidiarte. y todas sus ideas son contrarias a las tuyas, pero ella nunca lo sabe porque habla constantemente y aun cuando aproveches una oportunidad para discrepar, la peste no oye. la peste jamás oye tu voz, en realidad. sólo es para ella una vaga zona de ruptura, después prosigue su diálogo. y mientras la peste prosigue, te preguntas cómo es que siempre consigue meter sus sucios morros en tu alma. la peste tiene también muy clara conciencia de tus horas de sueño y te telefoneará una y otra vez cuando duermes y su primera pregunta será: «¿te desperté?» _. o irá a tu casa y estarán todas las persianas echadas, pero ella llamará y llamará salvaje, orgiásticamente. si no contestas, gritará: «¡sé que estás ahí! ¡he visto el coche fuera!».

Esos destructores, aunque no tienen la menor idea de tu forma de pensar, perciben que les detestas, pero por otra parte esto no hace más que estimularles. comprenden también que eres un determinado tipo de persona: es decir, ante la disyuntiva de herir o ser herido, aceptarás lo último, y las pestes corren detrás de los mejores filetes de humanidad. saben dónde está la buena carne.

La peste siempre desborda vulgares y secas chorradas que considera sabiduría propia. algunas de sus observaciones favoritas son:

—no es cierto eso de TODOS malos. dices que todos los policías son malos. pues bien, no lo son. he conocido algunos buenos. existe el policía bueno.

No te concede posibilidad de explicarle que cuando un hombre se pone ese uniforme, es el protector pagado de las cosas del tiempo presente. está aquí para procurar que las cosas sigan como están. si te gusta como están las cosas, entonces todos los polis son polis buenos. si no te gusta cómo están las cosas, entonces todos los polis son malos. sí existe lo de TODOS malos. pero la peste está impregnada de estas hueras filosofías caseras y no las abandonará. la peste, incapaz de pensar, se aferra a la gente... hosca y definitivamente y para siempre.

no estamos informados de lo que pasa, no tenemos las soluciones auténticas. hemos de confiar en nuestros gobernantes.

ésta es tan jodidamente estúpida que no quiero ni comentarla. en realidad, bien pensado, no enumeraré más comentarios de la peste porque empiezo ya a ponerme malo.

CHARLES BUKOWSKI
(Notas sobre la peste, fragmento)

3 COMENTARIOS:

Anonymous .

Estimados acratas:
Conforme pasa el tiempo, la derecha mas beata se da cuenta que no le toca tarta del pastel, y esta metiendo caña. Que empieze la fiesta......
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/10/sociedad_82_bilderberg_manda_sobre.html

Sin mas, saludos fraternales.
Javier.

Mess .

Bildeberg es una meracorrea de transmisión de órdenes entre laclase dirigente y los políticos. Eldía que Jordi fue considerado un grosero firmó su dimisión como político del Sistema. ¡Y es raro su error, porque entes había sido banquero! Quizá perdió la perspectiva con tanto predicar el nacionalismo. Acabó creyéndose una parte de sus mentiras y creyendo que el poder residía en él. Pardillo... ¡Hala, a la nevera!

Radicalista republicano .

los estados actuales piensan que todos somos potenciales asesinos y terroristas, donde está paranoia ha alcanzado mayor grado es en EE.UU. donde por sinrazón de seguridad nacional se cometen muchos atentados a la privacidad.
y el sistema económico actual cree que el ser humano se rige sólo por el egoismo.
Pasa lo mismo con las filosofías políticas modernas como el socialismo y el liberalismo que prescinden, una de la realidad individual y privada y la otra de la realidad de que el ser humano es un ser social.
os dejo un ejemplo muy ilustrativo de esto último:

http://antoniogarciatrevijano.com/2007/10/28/principio-de-individuacion/

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos