ANUNCIO DE RUINA INMINENTE

  • Los indicadores del CIS son demoledores.
  • La política del PSOE, de dosificación de las malas noticias, acelera aún más la ruina de España.
  • Nuestra economía cerrará el año con una recesión brutal que quedará reflejada en un decrecimiento del PIB de -1,4%.
  • El paro rebasará los 3.500.000 desempleados, a pesar de la contabilización torticera del INEM.
  • La salida de España del euro podría ser inminente.
La verdad es que, con los últimos indicadores de situación económica del CIS en la mano, la cosa está muy clara. Y los españoles parece ser que lo saben, visto lo que opinan en las encuestas. Porque, tanto los indicadores de situación económica y de confianza como el de situación prospectiva, son demoledores. La confianza general de los españoles en la Economía se desploma según una curva que se asemeja grandemente a la del despeñamiento de una zulla lanzada por un precipicio.

Pero eso —dirán algunos lectores, de esos que sólo quieren pensar ahora mismo en largarse de vacaciones— son sólo opiniones de españolitos ignaros en Macroeconomía y, es sabido, muy medrosos... Pero los que digan eso se equivocarán mucho, mal orientados como están. Porque, mientras España cae como esa zulla lanzada al aire, el Gobierno y el propio INE engañan a los ciudadanos —los muchos pobres ciudadanos que aún quedan, que dan crédito a esa banda—, disimulando la crisis tras las cifras interanuales (es decir: mezclando los negativos de hoy con los positivos de los últimos 9 meses), de modo que se pueda ir dosificando al público el conocimiento de la aterradora ruina de España. Poco a poco se embute mejor, sobre todo por el agujero del siete, y sin vaselina.

¿Y si, desde Ácratas, contribuimos a ese general conocimiento con un sencillo cálculo anticipatorio sobre los datos del Gobierno y el INE? Pues pasa que os va a entrar una gran desazón... Vamos a ello:

El INE da, en su web, la serie de PIB's interanuales de los últimos nueve trimestres (es decir, los cuatro de 2006, los cuatro de 2007 y el primero de 2008). Esos valores determinan una curva. Cuando se la ajusta con una polinómica de grado 3, que ajusta la tal curva con un R2>99% (es decir, con una predictibilidad casi exacta), los valores extrapolados (previstos) para los próximos trimestres (segundo, ya finido, pero sin datos; tercero y cuarto), son los de la gráfica y los de la nota que sigue luego:

Y la nota que sigue dice que el Gobierno —y nos jugamos en ello el bigote— se verá obligado a declarar, en sucesivos trimestres, lo siguiente:

2º Trimestre de 2008: Crecimiento del PIB interanual, 1,75% (¡aún!)
3er Trimestre: Crecimiento del PIB interanual, 0,4
4º Trimestre: Crecimiento del PIB interanual, -1,4

El dato del segundo trimestre del año nos lo soltará a los españoles en setiembre, a la vuelta de las vacaciones que no debimos permitirnos; y aún será bien positivo; el dato del tercer trimestre nos los dará a final de año, y hablará claramente de recesión; el del tercero, mucho más tarde, cuando ya España entera huela a cadáver y las turbas se estén despachando a gusto por las calles de las grandes ciudades españolas.

Así, casi sin enterarnos de los datos macroeconómicos, cerraremos el año con una recesión brutal que quedará reflejada en un decrecimiento del PIB del -1,4 %. Hay que explicar con claridad que se trata de un dato escalofriante; de una recesión que no podrá detenerse al año siguiente, 2009, ni al siguiente, 2010. El paro será, a final de año, como mínimo, de 3.500.000 personas (¡Ojo, que la SS no cuenta en sus estadísticas públicas los apuntados al paro que no provengan de un empleo perdido! Contándolos, serán 4.500.000 parados); y la inflación, a pesar de todo, no se moderará —mis propios cálculos indican que no bajará del 6,5%—, porque el único modo que tendrán los españoles de sobrevivir será subiendo los precios de sus productos y servicios, con el petróleo en alza como refugio de los mismos especuladores sin alma que dispararon los precios de la vivienda.

Pero, claro, cuando vengan a admitirlo los impresentables que nos mandan, para esas fechas (como mínimo, junio de 2009), ya todo el mundo sabrá que el Gobierno mintió antes de las elecciones de marzo de 2008 con fines electorales, aunque ello—y los muy falsarios lo sabían— implicara inducir una crisis aún mucho más profunda de lo que hubiera podido ser, de haberla asumido y frenado a tiempo. Lo que digo ya lo ha reconocido el Subgobernador del Banco de España, al decir que el Gobernador, MAFO, "no dijo la verdad antes para no interferir en el proceso electoral"—lo que no es cierto, porque interfirieron decisivamente, dado que sólo había un partido que se empeñaba en que no había ninguna crisis en ciernes, y ese partido era el PSOE; el mismo que los puso en sus cargos—. Pero el que nuestros administradores políticos mintieran, o no, importará ya bien poco para entonces, porque la situación de todos será insostenible.

Lo que predicen nuestros cálculos, absolutamente incontestables, queridos españoles, es un desastre capaz de cambiar, no ya el Gobierno de Zapatero el Mentiroso, por el de Rajoy el Neocon, sino el Régimen putrefacto entero. Puede ser y será el adiós a la monarquía partitocrática —que es un fraude de libertades políticas y, consecuentemente, una estafa económica a los ciudadanos, dominada por la Gran Banca de los Botín, González, Fainé, Ron, Blesa o March—; y la instauración de una República Constitucional Unitaria, con la moneda fuera de la unión monetaria de Europa (los alemanes ya no aceptan los euros imprimidos en España; sólo los suyos), bajo el imperio del Banco de España otra vez, con la banca forzosamente nacionalizada, quizás por mucho tiempo.

Porque será eso o la ruina general de los españoles —de todos, menos de los que se fuguen con sus capitalazos por las abiertas fronteras, como en otros tiempos— y el caos en las calles, reprimido con sangre por unas fuerzas de orden público desbordadas y con pelotones de ese Ejército profesional de colombianos que tenemos, por las esquinas... Y Solbes sigue aún diciendo que no pasa nada... Y Zapatero, que estamos en una desaceleración de la aceleración, y que muchos no sufrirán en esta crisis... Os imaginais quienes, ¿no? ¡Qué banda!


NOTA DEL EDITOR: Última hora: El Servicio de Estudios del BBVA empieza a corroborar los datos de este artículo, pocas horas después de que se publicara: "El segundo trimestre de este año la economía española crece ya en el entorno del crecimiento cero, en términos intertrimestrales. Es decir, claramente por debajo del 0,3% registrado en los primeros tres meses del año. En términos internuales, el avance del PIB se situará “holgadamente por debajo del 2%” (¿Lo veis? ¡El 1,75 que vaticina nuestro articulista...!)

Sin embargo, y lo explicamos para que sepáis qué clase de gentuza dirige vuestras vidas, la única información oficial de que se dispone en el INE es, aún, la del primer trimestre del año. Y dice:

"Contabilidad Nacional Trimestral (PIB). Ultimo dato primer trimestre 2008: Var.Interanual:2,7 ; Var.Intertrimestral: 0,3
Principales resultados:
- La economía española registra un crecimiento del 2,7% en el primer trimestre de 2008, ocho décimas inferior al del trimestre anterior. (¡Aún el 2,7 que da nuestra curva como el último de los datos de partida!)
- El crecimiento intertrimestral se sitúa en el 0,3%, cinco décimas menos que en el último trimestre de 2007.
- Los datos de crecimiento anual e intertrimestral coinciden con los publicados en la estimación avance de la Contabilidad Nacional Trimestral el pasado día 14 de mayo.
- La aportación al crecimiento agregado de la demanda nacional decrece nueve décimas (de 3,9 a 3,0 puntos) mientras que la demanda externa mejora su contribución negativa en una décima (de –0,4 a –0,3 puntos).
- El empleo de la economía crece a un ritmo del 1,7%, lo que supone una creación neta de casi 322 mil puestos de trabajo a tiempo completo en un año.
- El crecimiento del coste laboral unitario se acelera una décima hasta el 2,9%, situándose dos décimas por debajo del deflactor del PIB."

¿Ve alguien en semejante informe algo que le quite de la cabeza que lo mejor que puede hacer es irse de vacaciones tranquilo y gastar a manos llenas, aunque sea dejándole una púa a Cofidis?

3 COMENTARIOS:

. .

El economista publicó una basurita el 8/8, dándoselas de enteradillo... Bien.

Y después de que él expresara su respetable opinión de que nuestros cálculos eran caquita de perro, el Servicio de Estudios del BBVA publicó datos. Y donde nosotros predijimos 1,76% al acabar el segundo trimestre, el BBVA corroboró 1,8%. ¿Estará deprimido ahora?

El listillo olvida que todas las causas que infieren pueden expresarse de forma polinómica; y que la suma de polinomios es un polinomio.

Volveremos a vernos las caras a primeros de octubre...

Anonymous .

"todas las causas que infieren pueden expresarse de forma polinómica"

¿¿¿QUE COJONES SON LAS CAUSAS QUE INFIEREN???

"la suma de polinomios es un polinomio."

MUCHO NOBEL DE ECONOMIA Y MATEMATICAS ANDA POR AQUI JUAAAASSSSSS!!!!!!!!!!!

Anónimo .

Pues sí, memo: la suma de dos polinomios es un polinomio. Es verdad. ¿Qué pasa? ¿Repasarás las Mates alguna vez?

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos