LAS MALAS LECTURAS

—Tienes mala cara... ¿Qué es eso que estás leyendo?

—Una intervención en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas... Dice que el sistema capitalista debiera proscribirse; es inhumano y alienta el desarrollo económico desenfrenado, la explotación de seres humanos y el saqueo de los recursos naturales...

—Esas lecturas te son dañinas... No hagas ni caso. Son chorradas de eco-subnormales...

—Pues deja claro que también impulsa las guerras encaminadas a garantizar el acceso a esos recursos, a su depredación.

—Creo que exagera... Su alternativa, el comunismo, demostró no ser viable. No pudo defenderse del capitalismo, demostrando que el egoísmo es el único motor del progreso.

—¿No poderse defender de alguien implica que se es peor que ese alguien?

—El sistema capitalista es lo que verdaderamente funciona.

—¿Funciona? El consumismo excesivo de bienes, el despilfarro y el lujo implican la acumulación insostenible de residuos. Si nos esforzáramos en consumir sólo lo necesario y, mejor aún, lo que se produce localmente, otro gallo nos cantaría. El egoísmo, el nacionalismo y la sed de lujo siempre cabalgan a lomos de otros seres humanos.

—Pues todo el mundo quiere consumir; especialmente vosotros, los excomunistas...

—La humanidad debe "intentar vivir bien", pero no a expensas de otros. Hay que proscribir el imperialismo: ningún país debe ser dependiente de, o subordinado a otro. La guerra da la ventaja a una pequeña minoría. Hay que poner fin a la ocupación de países bajo el pretexto de "lucha contra las drogas", o “la búsqueda de armas de destrucción masiva”.

—Es que las drogas son inaceptables, alienan a nuestros jóvenes y les hacen inhumanos, pasotas e irresponsables... No quieren trabajar. Y las armas de destrucción masiva en manos de extremistas pueden ser letales, lo que causa una gran alarma social... La alarma social es crucial para la toma de decisiones del poder democráticamente constituido.

—Las energías deben ser limpias y ecológicas, y el derroche en el uso de la energía debe perseguirse. Los combustibles fósiles se acercan al agotamiento, pero el fomento de los biocombustibles es un grave error por el que el precio de los alimentos básicos, del arroz y del pan, están provocando hambrunas, tal como advierten el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. La deuda externa de mi país, debiera compensarse por la deuda ecológica del tuyo.

—Eso son chorradas de progreta resentida y barata... No hay tal deuda ecológica, porque a la Tierra no le pasa nada irremediable. Todo eso que llamáis cambio climático ha sucedido ya cientos de veces... Eres demasiado jovencita para saberlo.

—El mundo debería explorar formas sostenibles de energía alternativa, como la geotérmica, la solar, la eólica y la energía hidroeléctrica. Debe respetarse la Madre Tierra. El acceso al agua es un derecho humano, y su privatización debe ser prohibida.

—La propiedad es el principio y alma mater de todo progreso. Sin propiedad privada sólo cabe el caos y el despendole orgiástico...

—La humanidad debe tener acceso a los servicios básicos, como la educación y el transporte, que no deben ser dominados por el comercio privado.

—La libertad de enseñanza es un derecho fundamental. Los padres tenemos derecho a educar a nuestros hijos en las creencias que considemos oportunas. Y mi Mercedes es el verdadero transporte.

—Es una desvergüenza que millones de dólares se destinen a combatir la obesidad en la mitad del planeta, mientras que la otra se está muriendo de hambre. La inminente crisis alimentaria necesariamente traerá el fin del libre mercado, si países que sufren hambre se ven obligados a exportar sus alimentos. Es un caso similar al del petróleo, donde la prioridad radica en venderlo en el extranjero, antes que en el mercado doméstico.

—La libertad de empresa implica vender donde nos dé la gana, donde se encuentre el máximo beneficio. Es lícito procurar el máximo bienestar a tus hijos. Y sí, de acuerdo, estoy un poco gordo. Tengo que ir más al gimnasio... Me voy... tenemos gente a cenar en casa. Te dejo el dinero en la mesita. Algo menos que de costumbre, que los tiempos están muy mal...

—No entiendo por qué acepto que vengas a follarme cada jueves a cambio de cuatro chavos... No tengo perdón de Dios.

—Si no fueras mi amante, serías, por ejemplo, mi empleada. Y vendrías a trabajar mañana a las ocho, como cada día... Abrirías la tienda y repondrías todo el género... Y luego, te tocaría cambiar los escaparates. Y, desde luego, tendría otra amante, porque a ti no te quedaría tiempo, con tu flamante contrato de 60 horas semanales... ¿No te jode? Si no te sentaras sobre ese culazo impresionante, te devolvía a tu país por hablar de más.

— ...

2 COMENTARIOS:

patalete .

¡Collons, Mess!. "Disparas" artículos, mas rápido que Billy el Niño.
Y esa amante lúcida.... ¿ no será autobio..eso? ja, ja.

En fin, ésto se está convirtiendo en una fábrica de artículos y articulillos. No se la difusión que tendrán. A lo mejor, se pueden ver los lectores, una vez que siguiendo tus indicaciones, entro como invitado más fácilmente, pero no lo se. Ya ves que he atraído al menos al Sr. Chacón de Maketilandia, desde el blog de Monsieur de Sans Foy, que por cierto es magnífico en su género.

Saludos.

. .

La opresión de unos países a otros, la invasión de sus libertades, se parece mucho a la explotación sexual y al acoso del sexo fuerte al débil.

No dudes que la política internacional beligerante la crearon los hombres para satisfacer sus más bajos instintos: para darle por culo a la Humanidad entera.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos