CARTAS INOCENTES


A Pedro J. Ramírez, Director de El Mundo

Señor Director:

Todos los españoles, en mayor o menor medida, desconfiamos del Estado. Muchos sabemos que en España no hay Democracia Formal en ningún nivel, ni estatal, ni autonómico, ni municipal: que no hay separación efectiva de Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sino diferenciación funcional de uno sólo; que el Parlamento no representa al Pueblo, sino a los partidos y sus ideologías; que no hay mandato directo y revocable a los elegidos, sino un pervertido y urgente voto cada cuatro años a unas listas cerradas por las cúpulas de los partidos.

El sistema entero es un engaño producido por el poder político, económico y social tardo-franquista para perpetuarse en la exclusiva propiedad y disfrute del Estado y de sus negocios, más allá de la Dictadura. El consenso que devino en la Monarquía Partitocrática lo hicieron esos verdaderos poderes en beneficio de sí mismos, tomando lo peor y más corrupto de los sistemas inglés (la monarquía) y alemán (la partitocracia y el autonomismo federalizante), y sobornando con cuotas de poder y dinero público a la incipiente clase política y a las burguesías periféricas. Todo a espaldas del Pueblo, cuya Soberanía usurpó y distribuyó: una parte a la dinastía borbónica, y el gran resto a los partidos y sindicatos, a los que insertó en el Estado, que los financia desde entonces para garantizar su perenne corrupción.

El Pueblo Español tiene derecho a dejar de ser el hazmerreír de la clase política que lo desprecia, porque es el legítimo propietario de la Soberanía, el que todo lo sufraga con su sudor y el que pone hasta los muertos, cuando son precisos.Usted, Señor Director, ha leído a Montesquieu y a Tocqueville, los cita muchos domingos en sus Cartas, y sabe lo que es y lo que no es Democracia. Usted forma parte del Cuarto Poder, que también debiera ser independiente de Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Muéstrelo sosteniendo la verdad: “En España no hay Democracia Formal y el Pueblo Español tiene derecho a ella”. Porque es vital que la haya cuanto antes, o el hedor de las cloacas del Estado devendrá en una Gran Peste Ubicua que durará hasta que acabe por no ir a votar nadie. No espere tanto. Empiece por publicar esta carta.

Gracias.

Barcelona, 14 de septiembre de 2006


MessageInOut

3 COMENTARIOS:

patalete .

¿Pero se publicó?. Creo recordar que no.

Tampco a mi me publican nada cuando escribo en parecidos términos. Ni El MUndo ni El País, ni el blog de Pepiño. Curiosamente, si se suelen publicar en el de Jordi Sevilla, no se si es que allí no hay cancerberos guardando las esencias. Aunque hace mucho que no lo visito.

Abate Marchena .

Amigo Messa: Eres un ingenuo si crees que el "cuarto poder" participará en la desaparición de su SISTEMA, en todo caso de su RÉGIMEN, que aunque parezcan lo mismo no es igual.

. .

¡Cuanta razón tienes, abate! Soy un ingenuo... Pero lo era aún más antes, en 2006. Hoy no le escribiría ninguna carta a Pedro J., no me gusta perder el tiempo.

Salud.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos