Y EL GANADOR DE LA DEPRESIÓN ECONÓMICA ES ...

Tanto dentro como fuera del Euro, él gana. Haya un gobierno del PP o del PSOE tanto le da. Las leyes del país están a su real disposición, los jueces del Supremo, fiscales y abogados del Estado no osan ni importunarlo con un amago de procesamiento, a pesar de que existan pruebas apabullantes contra él de haber falsificado documentos y llevado a cabo la más gigantesca estafa contra Hacienda de la historia. Así todo el pueblo se presente como acusación popular, Botín siempre prevalecerá; bueno, menos en los tribunales de Florida, claro.

O más bien lo harán prevalecer... Botín, modesto él, no quiere hacer publicidad de su bien ganada fama de estratega financiero, algo suelta, sin embargo, en ese famoso video en el se desdobla a sí mismo poniendo la jeta delante de su propia voz en off , masticando un spanglish con el que desgrana, dando manotazos, el secreto para ser un ganador: tratar bien a los clientes y no confiar en productos que no se conocen. Desde luego, Botín mejor que nadie sabe que nuestra democracia es más falsa que su inglés, que los clientes de esta democracia, no son el pueblo sino los jefes de los partidos políticos a los que hay que financiar ilegalmente para que proporcionen el producto requerido por el banquero sin escrúpulos: leyes que transmuten la defensa al consumidor en ramoneo bancario; jueces que hagan doctrinas botín para evitar que vaya al trullo; instituciones del Estado convertidas en apéndices de sus sucursales; presupuestos estatales, políticas económicas, mercadeo, abuso bursátil, disposición del patrimonio y, en suma, el alma de los súbditos, que por una libra de la carne de sus propias cachas como aval, no osarán levantar la mano contra el marqués de O´Shea.

Si hay alguien en España que no teme a la crisis, ese es Botín. Hasta el corto de ZP se da cuenta de ello. Mientras Botín, el Emperador Negro, subsista, él, su recadero sociópata Darth Vader, al que le refinfla la suerte de 7 millones de españolitos sacrificados al dios Mamón partitocrata, no tendrá nada que temer tampoco. El lado oscuro de la partitocracia atrae con la seguridad de que la corrupción conduce al poder y a la riqueza. Botín ya vió la negritud del alma de ZP cuando lo financió para ganar las elecciones: los sociatas suelen salir más baratos y fieles que los peperos; se contentan con muchos menos, lo suyo no son los negocios, se conforman con no apearse del machito. Por ejemplo ese ZP, ¡cómo le encanta a este chico el cargo de Presi!. Los últimos tiempos, no obstante, están siendo muy duros: ya no tiene oídos para Solbes, y Sebastián cayó hace tiempo de su círculo interno. Abandonado y sólo, el único que conforta al Presidente es el Emperador del Santander, el que le levanta el ánimo en los momentos más oportunos. Justo cuando los otros le fallan, él le exhorta a la acción y le garantiza el triunfo, a pesar de debacle económica para millones de espanolitos: "Tú serás el Lord Presidente. Sácale la manteca a Trichet con los bonos paneuropeos, y sanéame bancos y cajas con agujeros crediticios para que los incorpore a mi Imperio. Te digo, que nunca volverás a perder unas elecciones y juntos dominaremos el Universo hasta el fin de los tiempos. Güilcome tu de dar sait of-de forsss!"

20 COMENTARIOS:

Javier Castuera .

Zapatero, el hombre condón esquilma España

Rodríguez huye como gato escaldado de las confrontaciones parlamentarias, que por otra parte son eso simulacros de enfrentamiento cuando todos comen de la misma olla, y disponen de una reglamentación encorsetada y facciosa que le ofrezce todas las ventajas. Más aún si lo preside un pastelero como Bono. Un presidente de gobierno con un mínimo de espíritu democrático, si existiese democracía claro, no elude el debate parlamentario ni tan siquiera en lo normal. Menos aún en coyuntura de tan extrema gravedad para “su” pueblo como la actual. Pero Rodríguez está ayuno de ese mínimo. Prefiere el escenario amigo de las televisiones a su servicio para autocrecerse, dar ocasión al halago comprado de columnistas y comentaristas, manipular encuestas de opinión para que le sean favorables y acudir tardíamente al Congresos de los Diputados para rematar el fraude. Es decir, que va por libre el colega.http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Javier Castuera .

Ya era hora, un grupo de intelectuales españoles, sin adscripción alguna a partidos políticos ni con el cazo puesto al Estado en forma de subvención, han trazado las líneas maestras de lo que muy posible sea, si los futuros ciudadanos españoles quieren, la nueva Constitución española. Espero que lo que a continuación se expone sea un regalo para vosotros, para todos los españoles.Veamos:

Transición:

1.- Don Juan Carlos I es nombrado por Franco sucesor en la Jefatura del Estado. No hay, tras la muerte del dictador, proceso constituyente. El pueblo español no tiene la oportunidad de elegir libremente la forma de Estado, la forma de gobierno y el modo de nombrar, controlar y deponer a sus gobernantes. El referéndum sobre la Ley de reforma Política de 1976, las elecciones legislativas de 1977 y el referéndum sobre la Constitución de 1978 son mojones en un camino que va de una dictadura a una supuesta democracia sin romper con la legalidad franquista. Bajo la atenta, interesada y condescendiente mirada del monarca, el régimen de partido único se transforma en un régimen de varios partidos, no se sabe si por miedo -la cobardía corrompe cualquier acción política-, por ineptitud -la ignorancia desvirtúa cualquier acción de gobierno- o por mero oportunismo -la razón de Estado es el veneno más poderoso contra la libertad-.

2.- Durante la Transición, el nuevo Jefe de Estado es muy consciente de lo que Suárez está negociando con la oposición: un parlamentarismo donde no hay separación de poderes -el Legislativo elige, con mandato imperativo de los jefes de partido, al Ejecutivo-, .......................

http://ulpilex.es/

lector cabreado .

Joder con el spammeo del castuera, 3 a falta de 1, 3!! como jode los posts el tío este

Anonymous .

Nueva cifra alarmante de los 1.600.000 parados nuevos de la unión, un millon son españoles.
sin comentarios.

benjamingrullo .

*Comentaba esta noticia en otro blog: “Zp se reúne en secreto con los sindicatos verticales del régimen.”

Los sindicatos están completamente comprados, forman parte de la misma casta de poder. Altos cargos políticos, altos directivos, caciques autonómicos y todas sus empresas parasitarias, líderes sindicales… forman un Nosotros difícil de focalizar, porque se difumina entre lo que eran los sectores sociales clásicos. Pero Marx no dudaría en calificarlos como una “clase” sólo atenta a sus intereses. Es importante saber quién manda y para quién manda Y estos tipos son parte de la misma estructura, su función es tergiversar el contrato social y atender a sus intereses de casta. Galbraith los llama la tecnoestructura. Tienen todos un perfil técnico, da igual su origen, ni su clase social en términos clásicos. No son burgueses, ni proletarios, ni siquiera son los dueños de las empresas, ni del capital, son sus gestores. Se dedican a gestionar el capital ajeno y la voluntad popular expresada cada 4 años. Se ponen sus propios sueldos y se burlan tanto de los accionistas como de los votantes. No rinden cuentas ante nadie, salvo ante el superior jerárquico de su casta. Como comparten intereses, se gestionan de forma espontánea.

El poder moderno se camufla. Ni siquiera tenemos los instrumentos teóricos para definirlo. Todas las teorías clásicas del poder no nos sirven. Cada vez que la peña se pone a hablar de la revolución proletaria contra el patrón o los liberales contra el intervencionismo estatal se están equivocando Este poder se mueve como pez en el agua entre lo público y lo privado. Imaz pasa el PNV a presidir Petronor, Marín del Congreso a consejero de Iberdrola… lo público y lo privado se han solapado en un grupo de poder que se camufla tras los tópicos anquilosados con los que todavía analizamos la realidad y los fomentan para tenernos entretenidos.

Esta es la crisis en la que estamos. Es una crisis de Sistema, de una estructura social imperfecta que hace aguas y genera abusos como los que estamos padeciendo. Su enemigo es el Estado democrático garante de derechos, los Estados clásicos ya los han dinamitado o fragmentado con un etnicismo estratégico o un falso liberalismo. La solución, un superestado democrático para limitar el poder de estas nuevas patrias y sus identidades empresariales y administrativas.

pepe fernández .

Gracias al anónimo y a Benjamingrullo,

En esas estamos amigos, o Democracia o Barbarie así es. Claro que hay salidas, aquí ya lo hemos dicho, basta con eliminar a unas autonomías que sólo representan a los caciques locales, para liberar cerca de un 20% del PIB que se invertiría en familias y empresas.

Pero para eso hace falta sacar a estos golfos del Estado, sacarlos de las cajas de ahorro autonómicas, y devolverlos a la sociedad civil. Mientras sigamos con este sistema partitocrático, jamás saldremos de esta depresión económica.

Radicalista republicano .

El problema en España es la clase política,hay más de 80.000 POLÍTICOS y en estos es donde reside la soberanía, es decir los que mandan.Esta clase a su vez está aliada con la clase económica y son los que controlan los 5 poderes existentes.Ejecutivo, legislativo, judicial, económico y social(medios de comunicación)
La unica solución es tener una sola entidad legislativa, la nación acabando con las desigualdades entre territorios y una sola camara para representarla.Y sólo otra división territorial y social más las mónadas. Que además de controlar a sus representantes mediante asambleas, estas sean las que administren el territorio bajo su mando.
Si tomamos el numero de 20.000 los habitantes con derecho a voto de cada monada, saldrían 1753 delegados a la Asamblea Nacional. Y estos 20.000 votantes se subdividirían en grupos de 100 y de cada 100 saldría un delegado para la Asamblea monadica que se compondría de 200 delegados. Este delegado trabajaría como tal un mes y luego le cedería la delegación a otro de esos cien votantes, eliminando así toda posibilidad de crear una casta política. Para evitar una casta política a nivel nacional, los delegados estarían sometidos a la delegación revocable y al mandato imperativo. El pago de cada delegado dependería de sus 20.000 electores. Y para evitar que dentro de cada monada y en todo el pais halla po ejemplo un 40% de individuos que quieran ua cosa y un 50% la otra se deben realizar referendums de forma obligatoria cuando no se alcance un alto consenso.

Así como veis sólo habrá 1753 políticos y la soberanía residirá por fin en el pueblo. Los que lean estos que manden críticas para poder mejorar este sistema.gracias.

saludos.

Tito .

Difícil, muy difícil expulsar a los parásitos comisionistas cuando dominan todas las parcelas de poder. La historia no juega en su contra: los cambios y revoluciones se han producido cuando los que tenían el poder económico no tenían el poder político. Y la crisis ha puesto de manifiesto el expolio al que se está sometiendo y se someterá aún más a las clases bajas y medias.

Anonymous .

Bien lo bueno de esto es que ya sabemos quienes son los enemigos contra los que luchar. Eso ya dice mucho

Anonymous .

Estimados acratas:
Perdonad la expresion, pero destilais odio..., y lo entiendo yo tambien, y por tiempos... (que a nadie le pongan al limite...), pero la naturaleza de los eventos por venir y las realidades conocidas por el hombre, DISTAN MUCHO DE CANVIOS DE ARTICULOS, CONSTITUCIONES, NACIONALIDADES, LEYES, DOGMAS, Y BLA BLA BLA BLA BLA.....
Hoy en dia la creatividad humana nos lleva hasta la luna, vemos como se TRANSFORMAN las galaxias, como desaparecen los electrones delante de nuestros ojos en los microscopios computerizados, vemos patrones matematicos como pi, phi y toda la virgen por doquier...y como nunca en la historia humana, muchos niños han sido escolarizados y, muy sutilmente, algo entendemos...
Pero acaso creeis en casualidades...., cuantos protocolos internacioneles, tratados de comercio,salud, alimentacion, y deams mieerdas.... concluyen en el puto 2012 y aledaños....????? Que coño es el canvio climatico,que hace canviar a todo el sistema solar.. que eventos astronomicos estan asociados con dicha fecha....????
Sabeis que desde hace pocos años diferentes enciclopedias de prestigio, definen al ser humano como un ser BIOENERGETICO.....
ESTAMOS ANTE UN CANVIO DE ERA en toda regla,con todas las implicaciones radicalmente fundamentales que dicho canvio lleva... y como dirian los mayores, espero de corazon que todos sepamos ser fieles a nostros, para estar a la altura de los acontecimientos.
Saludos fraternales a todos los acratas.
Javier.
P.D. Que conste que yo tambien me siento muy participe en todo este sistema, pero nunca he dejado de creer en el niño curioso que TODOS llevamos dentro.
A LOS SILENCIOSOS EMPOLLONES, POSTEAD DE UNA PUTA VEZ POR DOQUIER...JODER...

Javier Castuera .

Bueno a este yultimo anonimo que no le den más laudano, por favor.

Desencantado .

Don Benjamingrullo! Un placer verle por aquí. Y muy acertado como siempre en sus comentarios.

Anonymous .

menos mal que el pais vasco tiene personajes como benjamin grullo y no todos son como chacon que se ha quedado clavado en eso del maketismo y parece un nazionalista-antinazionalista.

Anonymous .

Qué no le den más laudano!! jajaja
El Castuera tiene a veces unos arranques de genialidad, qué ni paqué, oiga!

Anonymous .

A ver si se anime el gran Benjamin Grullo y nos da el lujo de leer en ácratas un post de esos con las que tan bien disecciona todo lo que se le pone a tiro.

Vascos y Catalanes, son los que tienen más evolución mental y cojones para llevar a cabo la revolución que necesita este país, instaurar una Democracia y ser por fin ciudadanos de primera.

Benjamin Grullo en ácratas sería para que la partitocracia se echara a temblar. Amén

patalete .

propuesta: Benjamin Grullo para lehendakari de la lehendakaritza. Y luego que suspenda la autonomía

¿ que os parece?

Fiasco .

Increíble ver como le hace la pelota el Ansón en "El Mundo" del Domingo al tío Botín. Incluso le llama trabajador y honrado "por devolver lo que estafó con la mierda de Lehman". Según Ansón, el problema es que en España hay mucho envidioso y por eso se critica al extraordinario y excelente Botín. En fin.

Javier Castuera .

Educación para la servidumbre

Por encima de todas las cosas debe preocuparnos aquello que se hace de nosotros en la época de nuestra educación. Debemos preguntarnos qué se ha hecho y se piensa hacer de nosotros, una vez admitida nuestra servidumbre voluntaria; debemos preguntarnos por esa educación con la que se nos pretende hacer capaces ¿de ser creadores?.

El problema de la educación es una cuestión que desde hace años es un tema debatido y que sobrepasa sin duda las controversias políticas que por otro lado en un régimen como el de la España actual son inexistentes. Los partidos políticos pugnan por imponer cada uno sus respectivos principios educativos como el mejor y más adaptado a nuestras necesidades. Pero eso sí, sin desavenirse los unos con otros en pro de la defensa del régimen que los sustenta, que no es otro que el que posibilita, precisamente, la servidumbre del aprendiz en creaciones.Y ese precio alguien lo ha de pagar.

La historia de esta cuestión se caracteriza por la relación entre los dominantes y los servidores, entre los poderosos y los dominados y es, en suma, una época de servidumbre.

La educación se ha erigido como la potestad de quien detentaba el poder sobre los débiles y desposeídos, convirtiéndose el sabio, fuera grande o mediocre, en el poderoso, fuerte e impositor: en una autoridad. No todos podían estar llamados a este poder y esta autoridad, y por ello tampoco la educación estaba destinada a todos, pues una educación general se contrapone a aquel principio.

La idea de una educación universal chocó con el principio de la formación exclusivista, desencadenándose una guerra y unas luchas que se han venido sucediendo, a lo largo de diferentes etapas y bajo las más diversas banderas, hasta nuestros días.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

gileramxr .

Que buena la foto.

Mess .

¡Qué pena, McCoy! ¿También usted? ¿Y cómo osa criticar lo que acaba de hacer usted ahora mismo, censurando un comentario revelador? Pero investíguelo, por lo menos, ya que no publica el contenido.

Al final, resulta que el único periodismo de investigación se hace en los medios "fuera del circuito informativo", en los blogs libres, los que no cobran.

Salud.

(Para El Confidencial de Cacho)

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos