Pedro Cumfráudez
(O cómo parasitar a Unidas y Ciudadanos)


Pedro Picapiedra y Pablo Mármol han despreciado a los votantes de la izquierda y se han burlado de todos los partidos en negociaciones de pequeños truhanes de zoco, repartiéndose cortinas y alfombras, recordando a la izquierda -como ha reconocido Picapiedra- que cuando gana, pierde. Picapiedra acusó a Mármol de querer quedarse con el troncomóvil para controlar al Gobierno. Carmen Calvo, con su talento para la hipérbole, dijo que los marmoristas han pedido el Gobierno entero, pero no es cierto. Los de Mármol, concretamente la guapa Betty Mármol, informan que Moncloa ha intoxicado todo el tiempo. Por supuesto, Mármol, por supuesto. ¿Es que naciste ayer? Vas camino del desastre electoral. A los españoles no les gustan los mediocres ni los que pierden oportunidades. Mármol, hazle caso a Garzón. ¡Inviste que te embiste!

Tras la patochada de la investidura de estos días pasados, ha quedado al descubierto la verdadera estrategia de Pedro Cumfráudez. Los ha engañado a todos, a todos los que lo encumbraron en el poder. Jamás pensó en un gobierno de coalición. Nunca jamás. Teatro, como adivinó Riverín, pero equivocando el argumento. Ni banda ni habitación de al lado. El PSOE seguirá con la tradición bipartidista de los últimos 40 años de partitocracia.

Y una vez pateado el culo del Marqués de Galapagar y señora, tras obligarlos a humillarse y rogar, así describen lo sucedido las bolleras puti-locas como Calvo la de Cabra, cubriendo las espaldas al petulante bigardo, Pedro Cumfráudez:

"Unidas Podemos sola ha rechazado un Gobierno de coalición (?). Está rechazado y rechazado queda", ha dicho Calvo. "Al Gobierno de coalición le han cerrado las puertas Unidas Podemos, no hay más (?)" ha dicho. "Intentamos en serio un Gobierno de coalición y Unidas Podemos le cerró el paso (?). Esto es lo que hay. No hay vía en esa dirección (?)".

¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? No hay respuestas. Sinvergonzonería completa, el PSOE jamás pensó en un gobierno de coalición, sino en merendarse a Unidas Perdemos rápidamente, jugando al desgaste y volviendo en su contra a los medios. Basta con oír TVE y La Sexta.

Ahora tratará Cumfráudez de desgastar a Ciudadanos por el mismo procedimiento. Y luego, a elecciones generales, a robarles votos a las dos formaciones.

El falso doctor Cumfráudez es igual de falso en todo lo demás que hace en la vida. Menudo delincuente habitual.

¿Debe Ciudadanos entrar al trapo? ¿Debe seguir con su letanía "con su banda, no"?

Imposible.

Ya no hay banda, ¿me oyes, Rivera?, ha expulsado a Unidas Perdemos y a los independentistas, los mismos que lo hicieron presidente en la moción de censura que le preparó El Chepas. Así que, Riverín, te has quedado sin discurso.

Ahora, Cumfráudez te propondrá un gobierno de coalición tan imposible como el que ofreció a Unidas Perdemos.

1. La Masonería y Soros, a través de Garicano, que no se va a ir como Carreras, Azúa y tantos otros, te obligará a negociar. Te ofrecerá ministerios de broma. Y tendrás que negarte; pero eso te restará votos en las próximas elecciones de noviembre, lo mismo que ya se los ha robado a Unidas.

2. O bien, te niegas desde el principio, lo que también te hará perder un millón de votos.

Ya ves, Rivera, ése es el Plan Sánchez: ir a elecciones en noviembre y robarte 10 diputados a ti y 15 a Podemos. Y que sus 123 diputados actuales pasen a ser 148. Y entonces, a ver cómo te niegas a investirlo.

No vas a salir de ésta ni puesto con un kilo de perico.

A nosotros, nos la pela todo eso. Nuestros votos están fijos como los clavos de Cristo en pies y manos. Y en aumento, claro. Con nosotros no va a negociar Cumfráudez porque ni nos contesta en el Congreso.

    Mira, Albert, si está claro que va a convocar elecciones que ...

    "Garzón pide a Iglesias que ceda y se conforme con un acuerdo programático para investir a Sánchez. Programa, programa, programa. IU pide a Iglesias que renuncie a la coalición si a cambio logra medidas sobre la base del acuerdo de Presupuestos".

    O sea, lo que dice Garzón, buen comunista-chollista, es "no vayamos a elecciones que perderemos 15 diputados, Pablenín. Nunca obtendremos mejor resultado que este que tenemos en el futuro. Vamos en caída libre como un grave lanzado desde un globo".

    Ciudadanos va a ser la próxima víctima propiciatoria del Plan Sánchez. No así el PP y VOX, que tenemos nuestro campos de votantes bien definidos, sin trasvases posibles. Cada uno a lo suyo.

    Al final, Rivera, te caerás del caballo como San Pablo y aceptarás que tu partido no es más que una bisagra cuya misión consiste en investir a PP o PSOE, el que más diputados tenga, e impedir que sean los nacionalistas los que bisagreen y nos roben más a los españoles. Si haces bien tu papel, se acabará el Cupo Vasco delirante, sin apenas aportaciones al fondo autonómico, todas las nueces derribadas por la ETA para ellos. En cuanto dependa de nosotros, dadlo por seguro.

VÓXER


    Vox, ¿es fascista o de extrema derecha? Error de bulto.


    No, no nos equivoquemos, Vox no es de extrema derecha. La extrema derecha se significa por hacer leña de las clases trabajadoras. De extrema derecha es el PP aznarista, rajoyista y posiblemente Casadista. Extrema derecha es capitalismo oligárquico puro y duro, ni siquiera liberalismo. El liberalismo es cosa de Ciudadanos, gente que "se piensa" que las libertades y el progreso van unidas siempre, como lo cree el profesor Huerta de Soto. Es evidente que está equivocado, pero sigue con su fe en la idea anarco-capitalista.

    Y tampoco es Vox fascista. Porque para, serlo, le falta mucho socialismo. Tiene algún socialismo, pero no suficiente. Socialismo de pacotilla, del gusto popular por los toros o el Rocío o las procesiones...

    Entonces, ¿qué es Vox?

    Vox es un partido NACIONALISTA ESPAÑOL, al modo que lo son el PNV (a quien Abascal soportó muchos años de recogida de nueces etarras) y CiU (por más que se cambie el nombre cien veces, seguirá siendo la CiU de Pujol, el Molt Honorable Lladre). Y Vox es un partido POPULISTA, de esos que apelan a lo más cabreado de los españoles.

    En ese sentido, Vox es una imitación del Frente Nacional francés, de Le Pen. Y no sé de qué se avergüenzan o por qué lo niegan. Su leitmotiv no es el dinero, el capital. Por eso a los capitalistas no les gusta. Su leitmotiv no es el socialismo fascista, no le importa la renta media de los españoles o su bienestar ni la igualdad entre españoles y españolas. Por eso, tampoco el PSOE o Podemos pueden verlos ni en pintura, ni las feminazis, claro. Su leitmotiv es la Patria, España, sus territorios, su unidad insoslayable, y señala como enemigos a batir, a liquidar literalmente, a los nacionalistas de patria chica, de terruño, de cau d'escoltes o de sacristía, de peste a polla de cura. Por eso los odian los nacionalistas gallegos, vascos, navarros, catalanes, baleares y valencianos. Porque saben que, mientras exista Vox, su chollo está en peligro. Su leitmotiv es la Tradición del matrimonio, con asignación de papeles distintos a padre y madre, ella cuida y él defiende. Por eso lo odian los gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y demás animales del zoológico del Marqués de Sade. No porque los fueran a perseguir, pues también en Vox hay gays y bolleras a manta, sino porque les retira el marchamo de superioridad que ahora tienen los maricones y las bolleras. Véase a Marlaskita, tras salir del armarito, más soberbio que Alejandro Magno, e igual de maricón.

    Vox pretende un Estado Centralizado, sin delegaciones autonómicas que siempre resultan ser traidoras al conjunto de España en favor de sus terruñitos y sus prebenditas. Un estado a la francesa, duro con las periferias, un estado que arruina a los territorios díscolos y los deja con medio siglo de atraso. Un Estado con delegaciones del Gobierno que serían como policías vigilantes de la legalidad en toda la Nación. Un Estado que apoyaría las tradiciones ancestrales borbónicas de Felipe V, no las de los Austria, siempre generosos con fueros y particularismos.

    Por eso, los afiliados a Vox no harán más que aumentar, en cuanto se les pierda el miedo insuflado por los medios sionistas y empiece a verse a un Sánchez que ni les contesta como un patán ridículo, como el badulaque que es, el "gran bigardo intolerante".

    Vox es el partido de los que están hartos de autonomías, nacionalismos trapaceros, golpes de estado blandos, exclusiones por ser españoles, robo a las arcas públicas, desigualdad entre españoles, sanidades que te atienden como si fueras un inmigrante, casi de favor, de la enseñanza adoctrinadora de golpistas, de leyes diferenciales, de memorias históricas que empiezan en 1939, haciendo caso omiso de los crímenes de los socialistas de Negrín, Largo Caballero, Prieto... o los comunistas de La Pasionaria y Carrillo, el asesino de Paracuellos; de los 60.000 fusilados por los republicanos de una república infestada de traidores a España, serviles a la URSS, una España que toleraba a Companys, ese gran psicópata asesino de niñas, hoy héroe de los nazis catalanes; de animalistas que no han visto nunca una vaca de cerca, que no saben que la raza de toros bravos se extinguiría sin lidia. Hartos, en fin, de memos que cobran del erario público para sabotear toda idea de España, incluidos todos los obispos y sus curas "a la andorrana".

    Pero si eres un constitucionalista, tu partido no es Vox. Por más que se finjan constitucionalistas, son monárquicos tradicionalistas sin más diferencia con los requetés que su filia por el centralismo y su fobia por los fueros.

    Saludos a todos. Apreciaré vuestras crítica si son razonadas.


VOX ESENCIAL


NOTA AL EDITOR: La acracia es un ideal. Y como todos los ideales, una falsificación de la realidad que se avienta para que los tontos miren el dedo en vez de la luna. Igual que lo fue el comunismo, ideal de igualdad y solidaridad que resultó el mayor genocidio del planeta. Porque la mejor manera de lograr la igualdad entre cojos y bípedos es cortarles una pierna a los bípedos, porque al cojo no le puede crecer una pierna nueva; entre mujeres y hombres, feminizar a los hombres, amariconarlos, reblandecerlos, porque la mujer es un ser inferior en fuerza y valentía; entre tontos y genios, mandar a los genios a un gulag, porque los necios no pueden dejar de serlo; entre feos y guapos, haciendo que los guapos pongan el culo en las saunas para que no haya machos alfa; entre débiles y fuertes, reprimiendo a los fuertes con toda la energía y el presupuesto de las fuerzas policiales del Estado y apoyando la debilidad como siempre lo hizo la Iglesia; entre honestos y delincuentes destruyendo la honestidad a base de impuestos y pleitos, y apoyando a los ladrones.

    Por suerte, hay ácratas con cabeza que os hacen pensar que la fuerza debe orientarse en direcciones constructivas, no en desmigar España y convertirla en un queso de gruyere, de vacíos ideológicos, legales y sociales. Porque la anarquía fue siempre una muleta del comunismo, un paso más en la dirección de la Gran Represión Universal, el Gran Gulag que tanto desea Sión. Por eso estoy aquí, ahora, dándole al teclado, cosa que ni se me ocurre en webs de descerebrados como "alas barricadas", "rebelión" o "Marat".

    Poneos a pensar, y dejaos de hacerle el caldo gordo al fascismo sionista.


RESPUESTA DEL EDITOR: Nosotros no miramos el dedo, sino la misma luna. Por eso no celebramos el quincuagésimo aniversario de la llegada del hombre a nuestro satélite. Sin acracia no hay análisis serio de la realidad política en España. Nuestro sectarismo es nulo. La prueba es que aquí tienes publicado tu análisis porque en su mayor parte es cierto. Pero lleva cuidado con el Cinturón de Van Hallen, no sea que te frías haciéndote el selenita.



320 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 320 de 320   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

Como dice Honorato, España ha decaído desde Felipe II de manera imparable, y ahora le toca desaparecer. Y con ella, la poca dignidad que le quedaba a los españoles. Descanse en paz. Y váyanse al infierno todos ellos.

busgosu .

Un català fins els collons

¿Para qué sirve el nacionalismo catalán?

Un català fins els collons .

"¿Para qué sirve el nacionalismo catalán?"

Para reivindicar la superioridad de todo un pueblo invadido, pero no vencido. Somos los más cultos y por ese motivo tendremos siempre la Administración a nuestro lado. Porque la hemos ocupado por conocimientos, relaciones y cultura desde siempre. Desde el nacimiento de nuestro territorio como independiente del islam, gracias a nuestra llegada allende los Pirineos. Nos ganamos la tierra. Y vencimos a la incultura árabe con la nuestra, occitana.

Y así ha seguido siempre, a pesar de las traiciones de los francos, que nos entregaron a un reino inferior, Aragón. Siempre fuimos un grano en el culo para Aragón, jamás nos dominó. Al revés. Aragón tuvo reyes occitanos, el más importante, Jaume I el Conqueridor.

Hemos tirado de la economía española siempre, al menos de la productiva. No nos dejaron participar de la conquista de América ni falta que nos hizo. Catalunya dominó la Mediterrànea y mantuvo sus fueros ganados a pulso hasta la llegada de los borbones, en detrimento de los austrias.
La guerra de sucesión nos puso del lado del bando correcto, de los legítimos herederos que habían reconocido nuestros fueros. Pero la suerte cayó del lado Borbón y la venganza se precipitó sobre Catalunya. Barcelona estuvo sitiada en sus murallas hasta 1860, víctima de pestes y aglomeraciones. A pesar de todo, seguimos creando riqueza gracias a nuestra cultura superior a la del resto de los españoles comemocos.

Por eso mantendremos en jaque a la España genocida hasta el último hombre. España, tierra de conquistadores de indios indefensos, tierra de genocidas voraces, ávidos de oro gratis para gastarlo en lujos y prostitutas. Que eso era Sevilla.

La leyenda negra de Catalunya se ha acabado para siempre.

Espanyols, torneu a la vostra terra, que aquesta la varem conquerir nosaltres i la mantindrem independent de depredadors sempre.

Demà és el dia de la nostra pàtria. Celebrem-lo!

busgosu .

Un català fins els collons

El nacionalismo catalán es según tus palabras: Odio hacia otras personas, sentimiento de superioridad con respecto a otros seres humanos, a los que se desprecia.
Terratenientes que se creen dueños de la tierra en exclusividad, que quieren expulsar a la gente que ahora vive en ella.
Que solo ven en la economía, que ellos son creadores de riqueza, cuando realmente nadie se hace rico de su trabajo, sino de la miseria y la explotación laborar.


Un catalán es un ser que odia a sus semejantes, a otros seres humanos, y los trata como inferiores. Que se apropia de la tierra para desterrar a la gente, como un despiadado dueño de un edificio que expulsa a las personas que viven en él. Y que se hace rico a costa del sudor y miseria de otros seres humanos.

Si esto es así, el catalán es un ser inhumano y despreciable, que no se merece el respeto de la buena gente.

¿Cómo eso que sientes va a resolver los problemas de la humanidad?

Analista Imparcial .

Busgosu, no insistas cuando hablas con un catalán. Y este ha hablado claro. Lo que tienes que hacer es analizar en lo que el catalán tiene razón para dejar desnudo en lo que no sin llevar al extremos tu comentario y hablar de un odio que él no ha mencionado. No hay que ser trileros para responder al catalufo. No seas trilero, Busgosu, que quedas mal y acabas por darle la razón ante los demás.

El catalufo no odia a los inmigrados, sino que los descalifica como catalanes. Pues mira, tiene razón: no son catalanes más que de residencia. Son españoles que viven en Cataluña. Nada más. Y nada menos.

Que conquistaron Cataluña ellos (quiere decir sus ancestros), pues sí. Mientras los castellanos, los cántabros, los navarros y los aragoneses hacían lo mismo. Con el mismo éxito, más o menos. Y en aquellos tiempos, al margen de rivalidades en fronteras, estaban juntos en una tarea. ¿La única diferencia? Que Occitania empujó a los moros tras Poitiers, donde fueron corridos a gorrazos por los francos hasta los Pirineos. Poitiers, Covadonga y otras batallas clave fueron casi simultáneas.

La marca hispánica fue una conquista de todos. Pero lo que dice luego es verdad. Los occitanos llegaron a Aragón e impusieron un rey occitano que barrió a los moros hasta Murcia. La sociedad catalana era occitana en una buena proporción. Y eran los conquistadores con la aprobación de los autóctonos. Y dominaron el Mediterráneo porque era fundamental para la cruzada.



Que los españoles de Cataluña son las clases más bajas en cultura en su mayoría, es verdad. Y aún así, un español de Cataluña es mirado como culto en el resto de España por la chusma española. Algo se pega siempre, pero no se han podido integrar como catalanes porque solo les faltan las orejas para ser burros. Verdaderamente son los que ven Tele5 a tope, mientras los catalanes ven TV3 y Canal 33 que ¡dónde va a parar!, aunque los aleccione.

Pero no, no dominan la Administración en Barcelona y Tarragona, que están llenas de españoles que chapurrean el catalán, aunque tengan su nivel C del sindicato. Sí dominan la alta administración en toda Cataluña, allí solo medran los españoles lameculos entregados al nacionalismo.

Los catalanes perdieron en la Guerra de Sucesión. Y fueron castigados inmisericordemente por ello. Y han tirado de la economía española porque se industrializaron antes que el resto de España, junto con los vascos. También fueron protegidos y premiados por España siempre. Incluso por Franco.

Su descalificaciones a los conquistadores son la verdad. El exterminio de indios en Cuba fue total. Hubieron de ser sustituidos por esclavos negros. Y buscaban oro fácil, recuérdese la búsqueda de Eldorado de López de Aguirre.

Pero ellos no fueron mejore. las grandes fortunas de los catalanes de resulbrón se hicieron transportando negros, como ahora hace el Open Arms patroneado por un catalán insigne Marc Reig.

Nadie es perfecto.

Y la Diada de mañana será un fracaso descomunal porque los catalanes de pura cepa son muy pocos, quizás 900.000. El resto son figurantes de belén y mañana no les pagan.

Noctámbulo .

Rivera la ha cagado y va a pagar por ello. Cuando una bisagra deja de cumplir, se va al guano. Lo que era bueno hace dos años, ¿no lo es ahora? ¡Pero si C's ha pactado con el PSOE en cien sitios!

Anónimo .

La Diada, jajarajá... Torra ha reivindicado la exigencia e unidad a ERC para luchar por la autodeterminación. Pero nada de la sentencia del 1-O. ANC dice que acudirán decenas de miles de personas cargados con paraguas. Venderán paraguas con la estelada y ya está. ¿Cansancio? Desde 2012 no han parado de dar la vara. Pero el agua que viene del cielo es un aviso de Dios. ERC lo que quiere son elecciones para gobernar con el PSC. Y agregar a las gilis unidas de la Colau. Tripartit 2.0, lo de siempre.

Torra se da por amortizado él mismo.

Los últimos días de la negociación de gobierno ha pasado sin que ERC haya respirado. Alucinante. ¿Rebelión o sedición? Mejor sedición y así nadie se quedará contento y crispará aún más la convivencia. That is the question.

Anónimo .

Por favor, la desaceleración económica anuncia una recesión inminente. ¿Y los políticos juegan con la vida de los españoles para sacar más o menos diputados?

Anónimo .

Laconismo en las formas, pero fracasan las negociaciones para el gobierno de coalición entre PSOE y UP. Fin de la movie. Única vía: gobierno en solitario y pacto de medidas que luego las cumplirá si le viene bien y si no, no. Y, como mucho, una Oficina de Cumplimiento para darle trabajo a cuatro inútiles comunistas.

El PSOE cierra la carpeta.

¿Por qué? Porque vienen curvas.

Las 370 medidas del PSOE eran preocupantes para el mundo de la economía. ¿Que son unos hijos de puta? Claro. La reforma de las pensiones va a Misa. Aunque arruine a todos los jubilados y los por jubilar. Eran 35.000 milloncetes de nada.

La derecha no quiere gastos ni impuestos o se cierra en banda. Pero ¿de qué hablan, si ante la crisis van a cerrar puertas? Sin presupuesto del estado, a causa de la provisionalidad, las CCAA van a subir impuestos. Como aquél sobre las bebidas con gas de la Generalidad.

Ventas de pisos y coches, consumo de energía, al suelo. La Calviño dice que no pasa nada, al estilo de Zapatero. Otra Solbes. Y el crecimiento de la deuda, a tope creciendo. Como es barata, pues ahí vamos.

Un estado pierde su soberanía cuando unos hijos de puta cambian la constitución para que lo principal sea pagar las deudas antes que los problemas del estado.

busgosu .

Lo siento, pero insisto, mi tenacidad es inquebrantable. No pararé de demostrar que los nacionalismos no son buenos para la humanidad, en ningún aspecto, no son buenos para nadie. El odio que tiene Un.català.fins.els.collons hacia las personas que se denominan españoles, está presente en su comentario, pero tal vez haya que preguntárselo.

Mi comentario va dirigido a mostrar que el nacionalismo catalán es un ataque a otros seres humanos, es indiferente que lo camuflen de un derecho histórico sobre un territorio que conquistaron los catalanes. La verdad es otra, los nacionalismos siempre han sido un crimen contra otras personas, porque todas las conquistas se han hecho con violencia.

Lo estúpido del nacionalismo y del mundo en general, es que se cree que la violencia es buena, solo porque se le da otro nombre, como: ley, derecho, poder económico o gobierno.

busgosu .

Anónimo:Por favor, la desaceleración económica anuncia una recesión inminente. ¿Y los políticos juegan con la vida de los españoles para sacar más o menos diputados?

La economía es una estafa, con números inventados y pierde todo su efecto cuando se deje de creer en ella. También es la mayor gilipollez de la humanidad.
Tienen problemas y la economía no se mueve, inyecten más números en el bolsillo de las personas y no de los bancos, pero eso resulta que hace perder poder a aquellos que acumulaban números. El dinero ahorrado pierde valor, y quien quiere eso.

Así que os jodéis. Los que tenéis pocos números o los perdéis porque la economía no fluye para recoger números, sois tan culpables como los apestosos ricos, porque en realidad queréis serlo también. ¡A jugar!

Noticias frescas .

Suena el himno nacional español (el toro-toro) durante la ofrenda a Rafael de Casanovas (defensor de la ciudad de Barcelona contra las tropas de Felipe V al grito de "¡Viva España!". A todo meter y con una audición perfecta, debieron ser muchos, muchos watios.

Fue a las 9:00. El sonido ha sido tan alto que ha tapado el himno de ‘Els Segadors’, que estaba interpretado por la banda municipal de Barcelona, alguno de cuyos miembros ha confundido de notas y han seguido el himno. Los segadores es el himno oficial de Cataluña que data de 1899, pero hoy ha sido segado. Ha sido el único “incidente” registrado: el cordón policial ha mantenido a las autoridades políticas alejadas de los asistentes para evitar protestas sonadas o confrontaciones públicas, porque la gente en Barcelona les tiene ganas.

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha dicho indignada: “Es una falta de respecto" (sí, sí, respecto... falta de respeto el himno nacional de la tierra de los que les dan de comer y de robar). "Estamos celebrando la Diada Nacional de Cataluña con una ofrenda a Rafael Casanova y este acto incívico, como es intentar un boicot con el himno de España, nos parece lamentable”. Por otra parte, el presidente del Parlament Roger Torrent indicó que “no le molesta ningún himno”. O no tiene oído y los confunde, o es que espera la sentencia del 1-O dentro de pocos días y tiene a su jefe, Junqueras, con más de un ojo cerrado-apretado que no le cabe un alfiler.

¿Cómo va por la Diada, Català fins els collons? ¿Te has mojado, bonito? ¿A los seres superiores no los respeta la lluvia? ¿O, como eres muy culto, llevabas paraguas? Jajajajaja, en Cataluña no cabe un tonto más.

Comentarios frescos .

La portavoz del Govern de Quim Torra, Meritxell Budó: "Es incívico poner el himno de España en la Diada". O sea, no solo en la ofrenda florar a Rafael de C., sino todo el día.

Pero no es incívico retirar la enseña nacional de todos los balcones institucionales no solo la Diada, sino siempre, organizar un referendo ilegal desde la Generalidad, okupar los colegios electorales la noche antes, cerrar las puertas a la policía nacional y la GC, formar barreras humanas. Eso, no. Eso es cívico y democrático.

¿Y si convocamos un referendo en Cataluña (no digo en España) para decidir si la familia Pujol y en especial el Molt Dubtosament Honorapla Jordi entra en prisión de inmediato? Seguro que eso no, hay que esperar a la Justicia en su fallo. Para el referendo, la Justicia se la pasan por el culo.

Oiga, y no ven contradicciones en sus comportamientos. Cuando suena el Himno Nacional en el Camp Nou, lo pitan a rabiar ante el propio Rey. Eso es una expresión democrática. Si suena en una ofrenda floral a un icono de Cataluña, es incívico.

¿Y a esta señora le paga el sueldo el Estado Español con mi dinero?

Comentarios frescos, 11-S Diada .

Pedro Sánchez, presidente: "Ojalá algún día la Diada sea una fiesta de todos los catalanes y no de una parte de los catalanes".

No te preocupes, Cumfráudez. Si los gobiernos de España siguen apoyando al nacionalismo, pronto será así, porque hasta los últimos españoles que viven en Cataluña se pasarán al independentismo aunque solo sea para huir de gentuza como la casta política española. En una Cataluña independiente serán menos a combatir.

Como el número de españoles sin derechos en Cataluña es el mismo, hoy tienen como enemigos a todos los políticos de España. De ser independientes, solo a los políticos catalanes. Un paso de gigante.

Y eso es lo que pretende el PSOE desde siempre. El PSC siempre fue un partido colaboracionista.

Anónimo .

Menudos muermos los políticos, dormían hasta a las ovejas con su protocolo funerario hasta que cambio la música jojo.

Historia Reciente .

Para mayor escarnio de los separatistas y de su Diada, una conmemoración del 11 de Septiembre de 1714, en que las tropas de Felipe V aplastaron los últimos reductos de la resistencia austracista, lo que puso fin a la guerra de sucesión a la corona ....¡de España! ¡Manda güebos, que dijo aquél! A los que, a falta de otras glorias victoriosas que conmemorar, conmemoran una derrota aplastante y la transforman espuriamente en lucha de los catalanes por la libertad, cabría preguntarles: ¿es que, con el archiduque Carlos de Austria, os hubiera ido mejor?
Tras la batalla de Almansa en 1707, Felipe V abolió los Fueros de Aragón y de Valencia y en 1716, dos años después de la derrota de los partidarios del archiduque Carlos, abolió los Fueros de Cataluña. Debemos hacer la matización de que la segunda fue más suave que la que se efectuó en 1707 por la sencilla razón de que la abolición de los Fueros de Aragón y Valencia se hizo en caliente y en plena guerra y la de Cataluña se realizó dos años después de la victoria. Además, a partir de 1714 Felipe V cambia su política porque contrae matrimonio en segundas nupcias con Isabel de Farnesio, hecho que le distancia del modelo centralista y jacobino típicamente francés que le habían inspirado sus consejeros y su abuelo Luis XIV en sus primeros años. Hay un cambio en la política a partir de 1714 pese a todo el discurso victimista que se ha forjado. Por ejemplo, se suele ignorar que mantuvo el derecho civil en Cataluña y no en Zaragoza ni en Valencia.

Elkulto .

Oye, pues han detenido a los del imno nacional. La pulisía política, aka los mossos, primero ha obligado al hotel a cortar la luz. Pero tenían baterías los jodíos, que se las saben toas los terroristas del pensament. Luego ha localizado la habitación. "Obrin la pulisía en nom de la Llei que un dia o altre ascriurem!" Y se los han llevado con to lequipo. Los abogaos ya estaban allí, esperando al fachismo catalán. ¿Acusasión? ¡Alterar el sueño de los residentes del barrio!
¿Y la banda que tocaba los Segadors? ... tocaba bajito pa no molestar.
Ei que no minvento na. Lo leío en la prenza libre hora mismo.

busgosu .

El fresco nacionalismo español no es mejor el catalán. Están a la par en odio y violencia.
Psicópatas selectivos los dos

Anónimo .

https://okdiario.com/espana/lista-compra-centro-refugiados-vallecas-incluye-400-botellas-vino-4555147?utm_campaign=ok&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1568184785

Seguid remando.

Anónimo .

https://alcabodelacalle.es/menas-comunidad-de-madrid-plazas

Mas fuerte galeotes.

Anónimo .

Pinches webones vienen a pagar las pensiones nomás.

Elkulto .

Ofrena flural a R.Casanovas: Una gosada ver els mossos quadrats en posisión de saludo sonando de fondo en himno nasional español.

https://www.dolcacatalunya.com/2019/09/brutal-vea-como-suena-el-himno-de-espana-cuando-racistorra-hace-la-ofrena-floral-del-11s/

El video dabajo es pa cagarse de risa.

Cazapes .

Se quejan!!?? No recuerdan los silbidos y mofas al himno y con la.presencia de su Majestad el Rey. Noo ,que eso era libertad de expresión!!!! Pues esto lo mismo!! Con la particularidad que nuestro himno y el respeto al rey ,es obligatorio, según nuestra Constitución

EDIT .

Aunque resulte increíble, nuestra propuesta de modificación del artículo 99 de la Constitución ha calado en muchos españoles. Ya se está reclamando la segunda vuelta electoral entre los cabezas de las dos listas más votadas en primera vuelta. Porque eso acaba con las situaciones de parálisis y reconvocatorias electorales a que nos vienen acostumbrando los partidos.

Pero, claro, ni caso.

Salud y acracia.

Anónimo .

Yo lo que no entiendo es por que coño no os vais a vivir a Francia — con la UE está chupao— que allí podréis disfrutar de todas las “revolucionarias” medidas que proponéis, y desde 1958 na menos. Que ya van por la quinta república, oiga

el Blues .

El anónimo de la 4:24 escribe:

“Un estado pierde su soberanía cuando unos hijos de puta cambian la constitución para que lo principal sea pagar las deudas antes que los problemas del estado.”

Y es verdad, pero eso fue la CERTIFICACIÓN ANTE EUROPA, con las cámaras de TVE por testigo, con alevosía y recochineo de Zapaterín y Rajoyito del secuestro de la soberanía.

La soberanía está secuestrada desde el 27 DE DICIEMBRE DE 1978, fecha en la que el Bobón ratifico el secuestro perpetrado por las cortes y el senado el 31 DE OCTUBRE DE 1978. De ella se hicieron cargo TODOS los traidores integrantes de los partidos políticos ¡DEL ESTADO! que no se olvide que los partidos son ENTES PÚBLICOS. Señores esto es una dictadura de partidos IGUAL QUE LA QUE TENIAMOS CON PACO.

Si votas en la próxima crisis comicial, que no eliges, eres cómplice y partidario del secuestro. No tienes derecho a nada y menos a indignarte.

Abstención hasta forzar un proceso constituyente por ilegitimación del sistema hacia la Democracia formal.
Acracia aún en democracia.

EDIT .

Hemos ha creado un hilo de filosofía y retórica para vuestras discusiones. Sobre ese tema, escribid allí a partir de ahora. Allí están vuestros comentarios. Estoy seguro de que interesarán a muchos lectores.

Al siguiente, no nos molestaremos en trasladarlos. Irán a la papelera.

Filosofía y retórica

Saludos.

Anónimo .

Arran, grupo juvenil radical vinculado a la CUP, ha quemado frente a la Catedral de Barcelona varias cajas de cartón con imágenes del Rey Felipe VI y de jueces. La finalidad de esta acción era "quemar el régimen del 78", según aseguraron sus promotores.

Por supuesto, ninguno ha sido detenido. Si quemas el retrato del Rey, es libertad de expresión, no altercado público. Si pones el himno de España desde un balcón, serás detenido ipso-facto.

Esta es Cataluña ahora mismo.

Dolça catalunya .

Mentre els consellers llazis pregaven el seu idolet amb el boncopdefalç, ha sonado a todo volumen el himno nacional. Las caras de los mandarines son épicas y es la noticia del día.

Poco después hemos explicado que los Mozos habían detenido a los músicos. Ara ja sabem lo que ha passat. Esto es lo que cuenta la Unió de Mossos per la Constitució: identificación, cortar la luz, sacarlos e identificarlos de nuevo:

Esto es lo que nos cuentan los protagonistas:

Habitación reservada en el hotel NH Caledonian, a una manzana de la estatua de Casanova. Un equipo de 1.000 vatios. Llega el momento y suena el himno. Llegan los Mossos a la habitación. Quitan la luz del hotel par silenciar el himno. Les detienen y les identifican, tratándoles como delincuentes. “El despliegue era tal que parecíamos una célula yijadista”, explica uno de los dos músicos. La Genestapo les instan a abandonar el hotel, pero ellos se resisten: lo han pagado y se quedan. Los Mozos les obligan a salir; mientras tanto han identificado a otros del grupo que están en la calle.

Ya en paseo San Juan detienen la furgoneta, vuelven a identificarles y la registran. Como si fueran delincuentes. De los de Arran que atacaron la casa del juez Llarena y los autobuses turísticos todavía no se sabe nada.

Gràcies Genestapo, ja som reichpública.

Dolça i totalitària Catalunya…

Analista Imparcial .

Toda la casta política es del pensamiento "vayan días y vengan ollas". Todos quieren elecciones. Bueno, todos, no. Porque aquellos que son hoy diputados, pero le toca en las listas lugares de riesgo, están cabreados. Pero tragan, claro.

Las derechas no se unirán nunca. Y van a perder más aún que ahora. Unidas P. se va a hundir. Los nacionalistas van a quedarse igual, porque a ellos no les afectan las rencillas nacionales. Sus votos están fijos en sus circunscripciones.

Aquí, quien saldrá ganando es el PSOE. Y CumFráudez lo sabe. Su campaña será antinacionalista, nada de acuerdos de Pedralbes, y avisando de una crisis inminente, que él dirá que ya sabe cómo lidiar, protegiendo a los pobres y desahuciados.

Rivera es un pobre diablo pagado de sí mismo desde que llegó a la Villa y Corte. Solo sus segundos, como Inés Arrimadas, pueden salvar a C's de la debacle. Mes y medio desaparecido no anuncia nada bueno. Si C's retrocede, Rivera está perdido. Otro habrá de hacer su trabajo de bisagra, tarea para la que él no vale.

Vox se alió con C's en su acoso a Díaz ayuso, que es su presidenta en Madrid. Mal camino lleva Vox. Electoralismo puro, sus votos tienen que salir del PP.

Las elecciones consolidarán a CumFráudez en La Moncloa. 140 diputados. O más, si las cosas se tuercen. Y va a lograr la investidura con apoyo de los de siempre: el PNV y CC.

Todo será así, poco más o menos. Recordad que este analista lo anuncia a 11 de septiembre de 2019, dos meses antes de saber los resultados y 15 días antes de que se convoquen elecciones.

DC .

El mapa de l’ANC que explica del daltabaix de la Marmotada

https://www.dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/Captura-de-pantalla-2019-09-11-a-las-18.13.05-1024x518.png

Mucho menos ancho, mucho más corto. Y eso suponiendo que lo llenen todo, que por lo que se empieza a ver en las fotos no es el caso. Només cal ser honest para reconocer el hundimiento.

Game over Catalunya…

VÓXER .

Analista veo que criticas a VOX como si fuera otro partido del espectro partidócrata más. Eso me parece falso. Han luchado mucho desde cero para llegar a donde están y mantienen sus principios contra la corrupción. No pueden desentenderse de una denuncia tan grave como la que hay contra Ayuso, aunque la hayan llevado a la presidencia de la comunidad de Madrid. Y precisamente por eso. Si hubieran hecho otra cosa, habrían sido acusados por la izquierda de ser lo mismo que el PP, una marca blanca del PP.

Por eso el PP está llamando a la constitución de una nueva CEDA que integre a todas las derechas en su entorno, liderados todos por el PP. Y eso es un suicidio electoral y del proyecto de VOX.

Por más que el PSOE y Unidas quieran mancillarlo, Vox no tiene casos de corrupción. Como partido nuevo, a pesar del filtro construido para la militancia, puede colarse algún corrupto antiguo. Inmediatamente que se descubre es expulsado de Vox.

Acusan a Monasterio de ocupar una parte de su vivienda como despacho. Eso no es ilegal, y menos cuando se ha solicitado la licencia al ayuntamiento desde hace años y Carmena se la paralizó, tras pagar todas las tasas. La ilegalidad es del Ayuntamiento.

No , no hay corruptos en Vox, que es un martillo de corruptos en los tribunales. Que le pregunten a Pujol o a Rajoy, sobre los que se cierne la mano de la Justicia gracias a ellos.

Entonces, ¿por qué habrían de avalar al PP y a Ciudadanos en una coalición electoral? Es cien veces preferible confiar en el criterio de los españoles, que han visto cómo Vox ha impuesto la transparencia en los pactos en Andalucía, Murcia o Madrid, comunidad y ayuntamiento. Donde Vox puede, levanta las alfombras y revienta chiringuitos corruptos.

Los españoles saben que esto es verdad. Deberán, el 10 de noviembre decidir: si prefieren la honestidad en la política o si prefieren que no mande el PSOE a cualquier precio. Me inclino a pensar que un pueblo que ha llevado a Vox de la nada, sin dinero ni campaña, a tener un grupo parlamentario sólido de 24 diputados, sabrá elegir.

Masivamente.

DC .

En 2018 era “Fem la república catalana” en la Diagonal, haciendo una “ola sonora” tots de groc. Superficie del recorrido propuesto por la ANC medida por Google Earth: unos 342.000 m2, sin descontar mobiliario urbano, árboles y espacio inocupable.

Aquest any és “Objectiu independència” desde plaza España hasta paseo de Gracia, vestidos de turquesa y haciendo una estrella con la Cruz Cubierta, Tarragona, María Cristina y Paralelo. Superficie del recorrido propuesto por la ANC medida por Google Earth: no más de 177.000 m2, sin descontar mobiliario urbano, árboles y espacio inocupable.

Resumiendo, la ANC ha reducido a la mitad el establo:

2018: 342.000 m2.
2019: 177.000 m2.

O sigui, que hi van la meitat. Y lo saben.

Dolça i ensorrada Marmotada…

Un español de regionalidad catalana .

Así son los humanos, DC. Les gusta el éxito. No quieren que les falte una selfie participando en un éxito. Pero no hay selfie para facebook o instagram si es un fracaso. Nadie quiere retratarse haciendo el ridículo como un perdedor. La única manera de vencer el cansancio de las marmotadas (muy bueno, el día de la marmota que siempre vuelve) es seguir creciendo cada año. Pero los enfrentamientos entre independentistas por tomar el poder y la inminencia de elecciones fratricidas no anuncia más que el ridículo. "¿Y si al final he de cambiar de bando porque estos políticos se venden?" Y así van a ir solo los tontos y los paniaguados, los que tienen un sueldecito que defender y van para que los vean y hacerse fotos testimonio de cumplimiento con el partido, asociación cívica o compañeros de trabajo en la Administración. La dulce Cataluña va a ser amarga pronto, con la sentencia del 1-O tostándose ya la corteza en el horno.

Analista Imparcial .

La Diada se está siguiendo con gran interés en La Moncloa. Si fracasa (y es fracaso no aumentar, así de claro), corroborará la campaña antiindependentista del PSOE ya apuntada más arriba. Sánchez quiere estrenarse como hombre de estado, martillo de independentistas montaraces y de comunistas por el bien de España, que mira ves, coincide con el suyo.

Y me parece bien. Va a tener una legislatura muy difícil con la súper crisis que ya está abierta y escurre zumo de mierda. Y va a utilizar a comunistas y nacionalistas catalanes como chivos expiatorios. Toda la culpa va a ser suya. Ya lo veréis. Y encima, podrá echarles en la cara que hizo todo lo posible por ellos. No va a indultar a nadie. Dejará que sea el presidente de la Generalidad el que, con la competencia de prisiones que tiene, ponga en libertad a los presos y se enfrente a la Justicia del Supremo. CumFráudez dirá que él respeta las sentencias y apoya a la Justicia, que no está en sus manos por la independencia de poderes del estado. Y a otra cosa.

Anónimo .

La Diada 2019, en directo: 600.000 asistentes según la Guardia Urbana, la participación más baja desde que comenzó el procés. O sea, la mitad, que ya conocemos el mecanismo del asunto y la GU siempre dobla la cifra de manifestaciones independentistas y la ANC la cuadruplica.

Dadas las cifras de superficie, así sale a casi dos manifestantes por m2 sin mermas superficiales. Correcto.

Los actos organizados en Barcelona con motivo de la Diada han culminado en la manifestación en las calles de la ciudad durante la tarde de este miércoles y que arranca a las 17:14 h, en referencia a 1714, año de la derrota en la guerra de sucesión.

Durante la mañana, el president de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresident, Pere Aragonès; varios consellers del Govern y una alta y nutrida representación de ERC y Junts per Catalunya han asistido a un acto en el que se ha denunciado una supuesta falta de libertades en España y que se ha convertido en un alegato en favor de los políticos catalanes presos. La alcaldesa, Ada Colau, y representantes de Podemos han respaldado el acto, por supuesto. Siempre hemos sabido que eran topos nacionalistas confluyendo en Unidas.

Fracaso, por lo tanto. Game over, como dice DC. El año que viene no habrá manifestación siquiera.

Cambio99 .

Fatiga en la revolución de las sonrisas. Dan un poco de pena, ¿no? Enternecedor, con una Generalidad cuyo único trabajo ejecutivo y legislativo ha sido agitar para la independencia. Paralizada desde la llegada de Torra y Torrent como primera y segunda autoridad del Estado en Cataluña. Pero son fascistas (blanditos, eso sí) de corazón. De modo que la pena, para los españoles de Cataluña, ninguneados siempre por la Generalitá y el Estado.

Y en España, los equipos electorales ya van a toda máquina, tras el cruce de acusaciones de hoy en el Congreso. Fray Coletas, rogando una entrevista personal con Cumfráudez. Sánchez, poco hábil, diciéndole claro: pues cede y apoya gratis. Nada, elecciones el 10 N. ¿Para cuándo una segunda vuelta electoral y que sea el pueblo el que decida? Cumfráudez sería ya presidente sin necesidad de apoyos, por mayoría absoluta, porque Casado no le hubiera ganado en segunda vuelta nacional con circunscripción única.

DC .

La Diada menguante: no más de 130.000 nacionalistas se manifiestan por “Objectiu: Independència”

Escolti, però volíem la Reichpública el 80% dels catalans?

No més de 130.000 manifestants, un -25% respecto al 2018. Diu fins i tot La Vanguardia que es la cifra más baja del prusés. Objectiu independència? Els catalans diuen que Tururut.

Las cifras se engordan y engordan según la sensibilidad y el interés personal de quien las calcula. Pero existen empresas de medida de manifestaciones. Y los números reales fueron

2012, 600.000; 2013, 774.000; 2014, 336.000; 2015, 440.000; 2016, 370.000; 2017, 300.000; 2018, 175.000 y 2019, 130.000.

Mira, las cifran no están mal. Pero son esas.

No més de 130.000 manifestants, un -25% respecto al 2018. Diu fins i tot La Vanguardia que es la cifra más baja del prusés. Objectiu independència? Els catalans diuen que Tururut.

Anónimo .

DC, hay que tener en cuenta la ruina que ha provocado el procés entre los catalanes, la inseguridad en toda Catalunya y la crisis que se nos viene encima. Los catalanes no son tontos. No es el momento. Y puede que fuera la última ocasión para lograrlo.

Ahora los políticos indepes se echarán la culpa unos a otros, porque vienen elecciones autonómicas anticipadas. Las caras de decepción de los cuperos son lastimosas. No les quedan más opciones que radicalizarse en la violencia o dejarlo pasar. Y son tan cobardes... Pero claro, ¿quién no lo sería en estas circunstancias?

Psicología del Nacionalismo .

Cómo se le dice a un colectivo de dos millones de personas que todo lo prometido durante años es ahora irrealizable sin ser lapidado políticamente? Muy sencillo, explica el periodista G. Martínez: "El soberanismo catalán es un movimiento político autorreferencial en el que lo importante es la sentimentalidad. No necesita contrastar sus experiencias con la realidad ni con los hechos para reafirmarse. Esto la lingüística cognitiva americana lo ha verbalizado mucho, habla de itinerarios neuronales que siguen funcionando aunque la realidad ya no se describa de esa forma. Lo importante no es la independencia, sino la sensación de grupo. Por eso es tan fácil cambiar el discurso político de un plumazo y que todo siga igual. Hasta el año 2017, la propaganda se hacía por la independencia, tras el referéndum se hizo por los presos, y ahora llega el tercer cambio que será la sentencia. La condena, que quizá será desmesurada, modelará el nuevo lema propagandístico del catalanismo, que centrará todos sus esfuerzos en la libertad de los presos y pondrá la independencia en un segundo plano.

Analista Imparcial .

El debate de control ha sido el esperado. Sánchez ha anunciado prácticamente las nuevas elecciones sin decirlo.

Y la Diada, fracaso estruendoso de la Diada de 2019: 600.000 personas en la calle, 1,2 millones menos que en la misma celebración de 2014. Siempre según la GU, que tira alto a las órdenes de Colau. División y acusaciones al Govern y a los dirigentes políticos soberanistas de haber "desarmado" al movimiento independentista de la unilateralidad. Decepción generalizada.

Resumen de un día que anuncia elecciones por las dos partes.

FUdivarri .

La España ignorante está cuajada de memes. Por ejemplo: ¿Por qué asumen los españoles que las pensiones tienen que pagarlas solamente las contribuciones de los trabajadores en activo? ¿Por qué la SS no puede ser deficitaria como lo es la Sanidad o la Enseñanza? ¿Tan hondo os ha llegado el rejón de los pactos de Toledo, una filfa que nunca tuvo en cuenta la pirámide de edades de la España real? ¿Cómo os tragáis el cuento de que la inmigración equilibrará lo inequilibrable. Mirad una pirámide de edades española de los últimos años. No es una pirámide sino un hongo. ¿Imagináis posible rellenar todo lo que le falta a nuestra pirámide, para ser una pirámide estable, con inmigrantes?

Los servicios sociales, incluyendo la enseñanza, está previsto pagarlos con créditos de la máquina del dinero del BCE a fondo perdido. No pueden causar inflación, pues se gastan en supervivencia. O una muy moderada. El Liberalismo está acabado. Ha llegado una nueva época en la que progreso técnico industrial y liberalismo no van juntos. La industria se robotizará casi toda. Ya medio lo está. Y eso es paro y especialización. Y un consumo imposible. Si la industria no vende, quiebra, y con ella el progreso. La renta básica está a las puertas para no detener ese progreso calculado y previsto.

Por eso Europa funciona con planes quinquenales como la URSS.

Espero que no me lapidéis por heterodoxo. Porque os digo la verdad.

Analista Imparcial .

La representación poolítica no se ejerce en el Parlamento. Los televisores son exclusivamente aparatos de control y de dominación de partidos específicos; e imponen las condiciones del voto en este país. Desquiciado todo. Si quieres entretenerte, mira el fútbol o lo que te guste. Pero si quieres informarte, apaga el televisor.

Hoy TVE no ha mencionado en toda la mañana el incidente con el himno nacional en la ofrenda de flores a Rafael de Casanova. ¿Eso es informar? NO. Es ocultar información trascendente. Pero el adoctrinamiento no permite darle aire a los disidentes, aunque sean españoles ejerciendo sus derechos y dejando el pabellón de España muy alto ante los nazis catalanes.

Ni ha mencionado que Rivera ha explicado lo de la carta que un militante socialista, cuyo padre fue asesinado por ETA, ha enviado a Moncloa diciendo que acaba de romper su carnet de socialista por el pacto de Sánchez con Bildu para darle diversos ayuntamientos y su presencia en Navarra. Chitón.

Ni varias cosas más. Porque TVE es un aparato de adoctrinamiento igual que lo es TV3 en Cataluña. Mismo modelo de desinformación.

El Rey recibe mañana a Batet para preparar la ronda de contactos para convocar elecciones.

Todo listo para otro timo democrático.

Anónimo .

“¿Por qué la SS no puede ser deficitaria como lo es la Sanidad o la Enseñanza? ”

¿Porque las pensiones se pagan en contante mientras que el déficit de la sanidad o de la enseñanza es nominal?

Anónimo .

Las pensiones son una partida conocida con total antelación y puede presupuestarse. Si se ven los presupuestos generales del Estado, la SS aparece como un ente aparte, sin más razón que el pacto de Toledo y el capricho de los políticos. La SS también tiene déficit de vez en cuando. Y el Estado paga las pensiones mediante un crédito. Y así puede ser siempre en cuanto la SS se integre completamente en el Estado y se presupueste desde el principio el gasto.

Anónimo .

“Estado paga las pensiones mediante un crédito. Y así puede ser siempre en cuanto la SS se integre completamente en el Estado y se presupueste desde el principio el gasto.”

¿Y no es mejor encontrar más cotizantes que andar pidiendo créditos? Porque los créditos lo que tienen es que hay que pagarlos con recargo luego con todos los cotizantes que te faltan hoy, van a ser muchos más los que te falten mañana.

busgosu .

El engaño de los usureros y el autoengaño de la sociedad en general, es creer que se necesita financiación, para ser más simplista y exactos, números grabados sobre un soporte físico que son propiedad del Estado, para que haya un servicio sanitario público de calidad, cuidados y protección social para los mayores y enfermos.

¿Alguien lo entiende?

Anónimo .

“números grabados sobre un soporte físico que son propiedad del Estado”

Si fueran propiedad del Estado no sería tan malo. El problema es que no son propiedad del Estado con lo cual el Estado está sometido a permanente coacción por parte de sus acreedores con intereses privados.

Anónimo .

LA GUARDIA URBANA CIFRA EN 600.000 LOS ASISTENTES A LA MANI DE LA DIADA.

La GU no sabe contar. Esperemos los recuentos de las empresas especializadas, que suelen dividir por 2 las cifras de la GU, que no dejan de estar influidas por los políticos que controlan el Ayuntamiento.

Anónimo .

Pues sí, más cotizantes. Pero las españolas no quieren parir, sino trabajar, competir con el hombre (si le dan ventaja), dicertirse hasta los 230 y luego tenre un solo nene para echarlo a perder con su melifluo amor de madre. Aquí, las únicas que paren sin dar tregua a sus ovarios son las mujeres musulmanas. Pero para rellenar el hueco de la pirámide de edades hacen falta 20 millones de musulmanes ya. Pero ya mismo. Y eso tiene consecuencias. No tienen cultura occidental de trabajo y placeres para compensar la mala hostia. No beben, solo follan si pillan tía (o tío, que los julandras están encantados con la inmi musul, en la que ir de la mano con un amigo no es problema. Y darle por el culo, tampoco). Y eso de follar con tías se puede hacer de solo dos maneras: por gusto o por la fuerza. Así que las españolas van a follar más que las putas eslavas. Pero a cañona, violadas. Pero se van a correr mucho al final, que cinco moros dan muchos metros de polla en una hora.

busgosu .

Anónimo dijo: Si fueran propiedad del Estado no sería tan malo. El problema es que no son propiedad del Estado con lo cual el Estado está sometido a permanente coacción por parte de sus acreedores con intereses privados

Entiendo que consideres mejor que el Estado tenga poder para autofinanciarse sin acreedores.
Sin embargo, yo me refería a que no se necesita financiación para tener buenos servicios sociales.

busgosu .

Aumentar los ingresos del Estado, incrementando las cotizaciones por medio del aumento demográfico, no es necesario. El capital son números se pueden escribir los que se quieran, no se necesitan cotizaciones, ni crecimiento de la población. Además, el crecimiento de la población es realmente perjudicial, más gente menos recursos naturales, y si no hay pan para todos, escribir números no lo soluciona.
Todo es al revés, lo bueno económicamente es malo, y lo malo económicamente es en realidad bueno.

Curso de Economía para Párvulos .

"El capital son números se pueden escribir los que se quieran, no se necesitan cotizaciones, ni crecimiento de la población."

En cierto modo, es verdad. Pero con el límite de que no altere los precios. Pero para que los precios no se alteren, hay que producir lo suficiente, porque si algo escasea, sube de precio. Y para producir suficiente, hay que trabajar suficiente. Los que trabajan han de producir para todos, aunque no trabajen, porque son ancianos o enfermos. Y han de ganar lo bastante poco como para que las ventas den para hacer numeritos y pagarles a todos, aunque no trabajen por ser ancianos o estar enfermos.

Si los que trabajan quieren ganar más y lo logran, hay que vender más caro y eso produce lo que los mayores llaman inflación. Si no producen lo suficiente, también. La espiral inflacionaria lleva al hambre y la miseria a los jubilados, porque sus pensiones no pueden subir. Si se hacen más numeritos para pagarles, más aún subirán los precios.

La alternatica es el estado dictatorial que impone precios y colectiviza la producción. Pero la gente se vuelve vaga y produce mal y menos. Y eso debiera subir los precios, pero como están fijos, aparece el mercado negro donde se pagan precios más altos.

¿Qué te parece esta lección de economía para párvulos?

moncho .

Continuan los "dialogos para besugos"

Muhammadad entiende .

Cuando una mujer joven y casadera es muy guapa y apetitosa, los varones casaderos ofrecen a su padre más cabras y camellos que por la fea. Lo escaso sube de precio.

Un padre tenía 12 hijas de belleza normal, ni guapas ni feas, y quería librarse de ellas. Y las casaba a cambio de una cabra. Lo excesivo, se devalúa.

Todos los hombres han de casarse o caen en vicios y provocan conflictos. Es conveniente que la tribu tenga el número de mujeres suficiente o se acuda a mujeres de tribus vecinas, si sobran.

Psóez .

Los trackings internos que maneja el PSOE dan, efectivamente, unos 150 diputados al doctor Cumfráudez el 10N.

¿Y quién es el doctor Cumfráudez?


La wiki (espacio colaborativo) denominada SánchezPlag ha detectado que al menos el 51,9% de la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo está plagiado o contiene errores, según la investigación online.

Se trata de la prueba definitiva que certifica que el trabajo de postgrado del líder socialista, calificado con sobresaliente "cum laude", debe ser revisado por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid. Tal y como ocurrió con los ministros alemanes Karl-Theodor zu Guttenberg (2011) y Annette Schavan (2013), que perdieron el cargo a raíz de que sendas wikis, GuttenPlag y SchavanPlag, destaparan las irregularidades de sus tesis doctorales.

Así, SánchezPlag, la wiki que ha sido alimentada por ciudadanos de forma altruista desde que estallara el Tesisgate el pasado septiembre, señala que al menos 177 páginas de las 341 que componen el trabajo ‘Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)’ albergan textos sin referenciar correctamente, con párrafos plagiados o fusilados de otras fuentes, o incluyen faltas de ortografías y otro tipo de errores (sobre todo bibliográficos).

Es decir, como mínimo un 51,9% de la tesis del presidente del Gobierno nunca debió pasar el filtro académico para su presentación y menos aún el visto bueno de los componentes del tribunal evaluador, que le premió con un sobresaliente cum laude (máxima puntuación) para la obtención de su doctorado de Economía.

Hasta ahora, Moncloa ha mantenido que tras la aplicación de los programas Turnitin y PlagScan sólo se puede hablar de “coincidencias” al 13% y al 0,96%, respectivamente.

Sin embargo, hay que recalcar que estos software anti-plagio no detectan, por ejemplo, papeles internos del Ministerio de Industria que Sánchez copia en su tesis pero que no son públicos. Al frente de este ministerio estuvo Miguel Sebastián entre abril de 2008 y diciembre de 2011 , esto es, durante la época en que Sánchez preparó el grueso de su tesis. Y el negro que le hizo el trabajo era un becario del ministerio, Carlos Ocaña, que ahora figura en la millonaria nómina del Real Madrid.

¿Merece un sinvergüenza como Cumfráudez tu voto?

Antes de responder, medita lo siguiente:

¿Te gustaría que te hubieran regalado un doctorado que te habilitase para dar clases en la universidad?

¿Te parece que la vida ya es suficiente doctorado?

Si has respondido SÍ a las dos preguntas anteriores, VOTA PSOE el 10N.

busgosu .

Curso de Economía para Párvulos

En una sociedad justa, el trabajo tendría el valor del esfuerzo y tiempo dedicado, y el producto o servicio tendría ese mismo valor. El trabajo por tanto tendría un valor en términos de tiempo y esfuerzo, que equivale al valor de los bienes y servicios. Y otra cosa, cuando trabajas por hacer algo, la energía que empleaste se pierde y se transforma en aquello que has hecho, por eso cada vez que cambias el valor de tu trabajo por algo con el mismo valor de aquello que otros produjeron, ese valor se pierde. Como pasa en la realidad de los fenómenos del mundo, solo se conserva el fruto del trabajo de aquellas cosas que duran más o menos en el tiempo.

El trabajo sería la única forma de obtener dinero, y el precio de las cosas estaría fijado por la energía de trabajo para realizarlo. Cuando se intercambie el dinero obtenido con el trabajo por un bien o servicio de valor equivalente, ese dinero desaparece.

Si esto fuera así, el precio de las cosas no subiría porque escaseasen, los precios no estarían determinados por la oferta y demanda. La gente para obtener algo tendría que trabajar sí o sí, no se podrían subir los precios, porque el precio de las cosas lo fija el esfuerzo y trabajo para realizarlos. Por supuesto los enfermos están excluidos, y los mayores realizarían labores que cobrarían según el esfuerzo que a ellos les supone hacerlos.

La inflación, inflar los precios para ganar más sería un imposible, y el límite de lo que se puede hacer no estaría restringido por el capital circulante o el movimiento de capital que hay. No habría más limite que la capacidad humana de todos para realizar tareas.

Esto sería un modelo económico de transición, porque el objetivo final es que la humanidad comprenda que es su trabajo, lo que hace realidad aquello que necesita para vivir, en un mundo que no se rige por las normas que el ser humano establezca en su economía.

La economía actual no es justa, y no se basa en la realidad del mundo, es un artificio falso, pero se la creen una inmensa mayoría. No hay ninguna justificación racional para proseguir esa farsa, ni para los que ahora se ven beneficiados, porque aprovecharse de otros no dura para siempre, sobre todo en la competición de un juego, donde las normas las dicta la mayoría incontrolable, que se mueve por motivaciones de cualquier tipo

busgosu .

moncho dijo: Continuan los "dialogos para besugos"

Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias

Analista Imparcial .

Unidas va a tener una merma electoral impresionante. Es posible que al Rey le diga que apoyaría al PSOE a cambio de nada. Lo mismo ERC y el resto de partidos que apoyaron a Sánchez en la moción de censura. Y luego se filtre a la opinión pública. Si Sánchez se niega ante el Rey, será un escándalo, pero iremos a elecciones igualmente. Con esos trackings de opinión, es inevitable.

Igual va a bajar Ciudadanos, al que se le ha ido medio partido por discrepancias con Rivera respecto al bisagrismo obligatorio, en vez de jugar a liderar una derecha a la que no pertenece ideológicamente.

En cuanto a VOX, es difícil que baje, porque hay tendencia a subir, dadas las expectativas frustradas el 28J por miedo a la izquierda y el independentismo.

Es decir, la vuelta un poco al redil del bipartidismo, dejando a Ciudadanos en el papel obligatorio de bisagra, cosa que sucederá en cuanto baje algunos diputados. Rivera es un cretino cocainómano pagado de sí mismo y engañado por los franceses de Valls, que luego lo traicionó.

El PP juega al centrismo, sobre todo en Vasconia. Cayetana se posicionó, en nombre del partido, contra los fueros vascos. Los peperos vascos se han indignado.Alonso le ha quitado hierro a las palabras de Borja Semper, cuya crítica a la bonvivant y elitista Cayetana ha sido letal.

Tras el 10N, Sánchez será investido presidente cómodamente. Y lo investirá Ciudadanos mermado y abisagrado. La derecha seguirá más o menos como está, pero con otro reparto de escaños, fortaleciéndose bastante el PP. El resto del Congreso quedará igual, quizás con un ligero ascenso de ERC en detrimento de JxCat.

Y empezará una legislatura de recortes de derechos similar a la del Zapatero del último año y pico. Por eso no ha permitido Sánchez que lo invista Unidas Perdemos.

Anónimo .

Superabejorro en otro de sus ataques de cólera estreñida...
Super, das pena. Siempre has dado pena y tú pensando que eras el más listo de la clase y que todos quedaban pasmados ante tu sabiduria...Cagabandurrias!

Anónimo .

Draghi se va sembrando una política bancaria para los próximos años.

Pide que Alemania se gaste el superávit en obras. O sea, intervencionismo del estado en la economía.

F. Udivarri .

Anónimo, tiene sentido bajar los tipos hasta dejarlos en negativo para que los bancos no los depositen en el BCE (con intereses negativos, que están pagando tan tranquilos), sino que los presten. Eso es reactivar la economía. Los bancos van a prestar sí o sí, si quieren mantener sus cotizaciones en Bolsa.

El consejo a los estados es intevencionismo obligado. Keynesianismo puro. ¿Que baja la inversión?

PIB = C + I + G + (X-M)

Pues se aumenta el gasto público. Siempre bien entendido que sea en inversiones públicas: obras que dan trabajo.

El estado se supone que, si lo hace bien, lo recupera con mayores impuestos por los ingresos: Más salarios, más IRPF, más rentas del capital, más IVA, pues el dinero cambia de manos varias veces en cada ejercicio.

Esto solo puede hacerse en momentos de crisis, pues hay que garantizarse así que la inversión genere empleos y que el dinero pagado a trabajadores no vaya al ahorro, porque entonces no se mueve y no genera impuestos como IVA.

Seguro que se entiende perfectamente.

Salud y acracia.

Anónimo .

¿Esto lo saben los economistas del gobierno? ¿O de las autonomías? Una idea tan clara debiera ponerse en marcha de inmediato. Estar lista para cuando empiece la crisis o nos aplastará. Por supuesto, no puede ponerse en marcha regalándole el dinero a Florentino en medio de un mar de corrupción. Porque ese es el talón de Aquiles del keynesianismo en España. La corrupción unida a la incompetencia de los funcionarios y los políticos. Esos que, como la vicepresidenta del Gobierno, Calvo, piensan que el dinero público no es de nadie.

busgosu .

El actual sistema económico es un desastre y ninguna medida ha podido salvar las situaciones adversas que produce.
Es hora de reconocer que el sistema económico no tiene solución. Váyanse preparando mentalmente para los cambios, porque ese es el mayor problema para introducir un modelo viable

Félix Udivarri .

Sería interesante saber el contenido de esos cambios, busgosu. Si los tienes claros, apórtalos, por favor. Gracias.

Analista Imparcial .

Las encuestas tienen eso: que hacen cambiar de opinión a los más inesperados:

Rivera ofrece a Casado un pacto para investir a Sánchez si rompe con Bildu y no indulta a los golpistas

El objetivo de esta nueva estrategia planteada por Rivera es evitar ir a nuevas elecciones generales en noviembre y que España asuma un nuevo gasto de "175 millones de euros" con la repetición electoral.

¿Por qué no antes? Ahora es demasiado tarde, aunque se lo haya mencionado al Rey. ¿Es una estrategia electoral? Pues muy mala: compartir la responsabilidad con el PP, aunque los votos del no le hacen falta para hacer lo que dice. Bisagrito está fuera de sí. ¡Que alguien le corte el suministro de perico!

Exige una rectificación en Navarra que otorgue el Gobierno de esta Comunidad a la coalición Navarra Suma tras un rechazo explícito a cualquier componenda con Bildu; asimismo, que se estudie de manera conjunta la aplicación del artículo 155 en Cataluña si la Generalitat no acata las sentencia del procés, además del compromiso del presidente de no indultar en ningún caso a los golpistas si son condenados y, por último, la renuncia expresa a una subida de impuestos.

O sea, que el PSOE no sea el PSOE.

La cosa viene de lo que viene. Que las encuestas hacen retroceder a Ciudadanos por las veleidades de Bisagrito en favor del PP.

En apenas una hora, Sánchez,que ha asegurado que ya se la había adelantado a su homólogo en Pablo Casado, la ha rechazado de plano.

Brito .

No estoy de acuerdo con tu análisis: creo que es una buena jugada de Rivera. Por un lado, le pone a Sánchez en la disyuntiva a muy pocos días de poder evitar elecciones y prácticamente sin tiempo para pensárselo. Si Sánchez quiere pasaporte a la Moncloa con la abstención de Cs-PP, tendrá que adoptar una actitud clara contra los separatistas con los que ha estado negociando durante meses. Si rechaza la propuesta, estará dejando claro que prefiere a los "gamberros" antes que a los constitucionalistas, quedando como Cagancho en Almagro en las próximas elecciones (ya se encargará Rivera de recordarlo en la campaña electoral). Por otra parte, Rivera toma la iniciativa y le deja a Casado a remolque. Si no fuera porque es de Cs, pensaría que la estrategia habría sido diseñada por el mismísimo Iván Redondo.

Opinión Fundada .

¿Por qué Albert Rivera ha esperado hasta el final? Hay razones para explicar por qué.

La primera es que su previsión del "pacto de la banda". Pero Europa le dijo NO a Sánchez, con un Txipras ha habido suficiente.

La segunda, porque si hubiera ofrecido su apoyo a Sánchez, Bisagrito, éste lo habría dejado en la estacada, que es lo que dice el artículo, criticado por las otras dos derechas y jodido de cara a las elecciones de noviembre.

La tercera, su movimiento de hoy ha sido recibido en el seno de Ciudadanos no ya con alivio, sino con júbilo. Cs vuelve a demostrar utilidad bisagrista, que es para lo que está en todas partes.

La cuarta, a Sánchez se le cae la máscara de la moderación y vuelve a ser el narcisista cerril del no es no. Y lo será mañana ante Felipe VI, a quien tendrá que decirle en la cara que, pudiendo ser presidente con la oferta de la izquierda y el nacionalismo; o bien con la oferta del centroderecha, prefiere llevar España a elecciones.

La quinta, Garicano y Calviño tardarían pocas horas en negociar juntos unos presupuestos razonables y a Chivite se la pone de vicepresidenta de Esparza tras una moción, y eso siendo muy generosos con su falta de escrúpulos. Navarra no necesita otro procés, y menos tutelado por Batasuna.

La sexta, el relato del Progresista Bloqueado hace aguas: Sánchez arranca la campaña rechazando todo a todos todo el tiempo. Las abstenciones técnicas no existen. Señor Sánchez: pague lo que valen. Último aviso.

Y la séptima, lo hace tarde para asegurarse de que Iglesias ya no se movería para poner de pie otra vez a Frankenstein. Pero sobre todo porque en política las decisiones no las toman tanto las personas como los tiempos. Es lo que Maquiavelo tradujo como "ocasión".

Creo que ha hecho lo que debía hacer y como debía hacerlo.

El Español Cabreado .


Todo en España está patas arriba por pura dejación de funciones y ahora el desaguisado es tan grande que no hay ni manera, ni voluntad de meterle mano y poner orden. Demasiado bien les está viniendo este caos, no son tontos, si se reforma todo lo que está deteriorado adiós a su modo de vida. Unos por otros todos se tapan porque todos se juegan mucho, y a España que le den. Cuando llegue el colapso a ellos los pillará con las espaldas bien cubiertas con todo lo que nos han ido robando. Es lo que hay: o algo violento o un hundimiento económico brutal, no hay otra salida porque ellos han acumulado todo el poder en sus manos y solo ellos pueden reestructurar el país. No lo van a hacer, están cómodos en la deriva hasta la implosión final, preparándose el saquito en el impás antes del derrumbe definitivo, solo eso les importa.
Ahora se inventarán cualquier otro cuento para seguir estirando el chicle y poder seguir viviendo del cuento. Son un pozo sin fondo, es lo que tiene la ilusión: con una chistera y un conejo.

busgosu .

Félix Udivarri dijo: Sería interesante saber el contenido de esos cambios, busgosu. Si los tienes claros, apórtalos, por favor. Gracias.

Busca mi comentario contestando a ‘Curso de Economía para Párvulos’
Que ha sido movido a Filosofía y Retorica (14/9/19 11:54)
Saludos

busgosu .

¡Qué interesante son los comentarios que hablan de los equipos del futbol político, de los partidos!

Félix Udivarri .

Lo he leído. Y es similar a la teoría económica del nacional socialismo alemán en cierto modo. me explico. El dinero se crea para hacer obra pública y se paga justo el esfuerzo por realizarla. El valor de ese dinero queda avalado por la obra pública, que es un bien duradero. Y permite ser gastado por los trabajadores para vivir. O ser ahorrado para comprarse un bien que no pueden comprar de una vez, como un coche Volkswagen. Distinguía entre obreros manuales e ingenieros, pagando más a estos. Es decir: no hay especulación ni inflación. Lo que hay es un dirigismo total desde el estado. Es menos similar al soviético, pero la finalidad era la misma: producir solo lo necesario sin beneficio para nadie y pagar por el esfuerzo hecho.

Hacer lo mismo sin ninguna clase de coacción es imposible. También los comunistas decían que cuando el pueblo se concienciase de ciertos principios como los busgosianos no haría falta coaccionarlo. No distinguía apenas entre ingenieros y obreros manuales, pues el esfuerzo en horas de trabajo era el mismo.

Como ves, todo está inventado. Pero ninguno de los dos sistemas funcionó. Ambos fueron derribados por el capitalismo, primero de Churchill y sus aliados y luego por Reagan y los suyos.

Sin totalitarismo, ¿qué harías con los disidentes, casi la mitad de los humanos?

Salud y acracia.

Analista Imparcial .

La reunión entre Pablo Casado y Albert Rivera para explorar la posibilidad de una abstención conjunta en la investidura de Pedro Sánchez, a cambio de tres condiciones, ha terminado con una "coincidencia" total "en las reclamaciones a Pedro Sánchez sobre política territorial, constitucional y económica", pero no ha dado lugar a un compromiso explícito del PP.

Los populares han evitado decantarse por la abstención, y han hecho hincapié en que "la pelota continúa en el tejado de Pedro Sánchez". "El PP mantiene su posición, marcada por la coherencia, la firmeza y el sentido de Estado", apuntan fuentes del PP.

En Génova destacan que esta posición es la que "el PP viene exigiendo públicamente desde hace meses". La incógnita sobre si el PP está dispuesto finalmente abstenerse o no la despejará mañana el presidente del partido, Pablo Casado, tras acudir a la ronda de consultas con el Rey en La Zarzuela.

Analista Imparcial .

Opinión fundada: No niego que esas siete razones existan. Las he leído en el comentario de El Mundo que transcribes. Y coincido en lo oportuno de poner contra las cuerdas a Sánchez justamente en la ronda de consultas con el Rey, que está seguramente de acuerdo con las tres condiciones que imponen C's y PP a Sánchez para abstenerse. No obstante, quien convoca elecciones es el presidente. Y este está hinchado como un pavo real. Se va a enfadar mucho, pero va a seguir a su juego. Los barones del PP no creo que logren que recapacite. Y eso que, al tratarse de un hombre sin pizca de honestidad, Cumfráudez puede luego traicionar a todos y apoyarse en quien le dé la gana para sacar adelante sus decretos legislativos. Pero podría costarle una moción de censura. El que a hierro mata a hierro muere.

Es verdad que si se publica que se ha negado a ser investido por las abstenciones a cambio de esas tres condiciones, que el pueblo español apoya en su mayoría, votantes socialistas incluidos, lo va a tener muy mal para obtener esos 140-145 diputados que espera sacar el 10N.

Buena jugada. Pero muy tarde. Luego es cosmética, para hacerle perder la ventaja al PSOE, después de tanto teatro entre PSOE y Unidas, que nunca fueron la novia.

Veremos en los próximos días qué pasa.

Una de las dos españas ha de helarte el corazón .

Estupendos y acertados comentarios.

Va a ser curioso ver lo que pasa estos próximos 4 días.

Y si vamos a elecciones, veremos lo que queda del pueblo español. Poco, me temo. Son capaces de cualquier insensatez porque no creo que entiendan nada de lo que habéis analizado. Irán a piñón, a sus filias y sus fobias. No dan para más. La democracia les viene grande, aunque sea este remedo partidocrático. No digamos ya una democracia verdadera. Es un pueblo inculto que siempre ha odiado la inteligencia. Por eso tele5 es líder de audiencia.

Cheska, la de la 🛵 .

La derecha dividida no va a ninguna parte. Electoralmente, digo.
Y tiene enfrente a una izquierda organizada en escalones bien pensados. La moderada, el PSOE. La extremista, Unidas Podemos. Los independentistas echados al monte con distintos sabores, pero todos lo mismo. Estos sí saben dirigirse a electorados distintos: progretas aprovechados, locos feroces y demás.
Sin embargo, la derechas se dirigen al mismo electorado, que era el del PP antes de la debacle de la corrupción, que alcanzó a todos. Casado era necesario. Pero no ha hecho su trabajo del todo. Cayetana Álvarez de Toledo es una buena ficha. Pero no ha derruído al PP vasco que montó Aznar para acercarse al PNV, el PP de los héroes de la resistencia, de los muertos. Zapatero encumbró a los terroristas a la inmerecida categoría de casta política.
No es suficiente. Abascal se lleva los votos del PP de los hastiados de corrupción.
El caso de Ciudadanos es de psiquiatra. La bisagra con aspiraciones de ser derecha.
Mal panorama electoral, a pesar de la jugada de última hora de Ciudadanos, que se va a quedar solo, pero es que puede estar solo y permitir con su voto en el Congreso investir a Sánchez. No sería tan grave, a cambio de dos o tres cosas claras en el programa de gobierno.

Cheska, la de la 🛵

Analista Imparcial .

El articulista ha estado sembrado. Ha acertado en todo. Incluso en lo de Citizens.
Los últimos sondeos dejan a VOX en la misma situación que está. Ciudadanos baja 10 diputados. Podemos pierde algo (malintencionados sondeos del PSOE para arrancarle votos). ¿Y el PP? Pues es la incógnita.

Por ejemplo, Electocracia cuenta:

"A LAS PUERTAS DE LA REPETICIÓN ELECTORAL, CON APENAS CAMBIOS POR BLOQUES
Situación política actual de los principales partidos y tendencias electorales tras la última semana.

- PSOE: Cae con fuerza, pero siguen por encima del resultado de abril. Pueden empezar a pagar de forma limitada las culpas de una repetición electoral.

- PP: Importante descenso, por problemas internos y recuperación de rivales directos, pero están muy por delante de Cs.

- Unidas Podemos: Subida que les permite ser terceros tras muchas semanas, y se acercan a su resultado de abril. Inmersos con el PSOE en lucha por el relato de culpabilidad tras fracaso de negociaciones.

- Ciudadanos: Paradójicamente suben levemente pero pierden la 3ª posición. Siguen muy alejados del PP y con peor resultado que en abril. Su principal problema es la utilidad del voto que recibió.

- Vox: Gran subida, se acercan a su resultado de abril, y mantienen una base electoral bastante sólida en la derecha. "

Y el CIS de Tezanos, a su bola propagandística...

Anónimo .

Hay quien cree que Rivera lo que intenta es recuperar parte del terreno que algunas encuestas auguran que ha perdido en la calle. Otros, que es el reconocimiento de que su "no es no" a Sánchez e incluso el tono de su dura oposición no fue la mejor estrategia.
Rivera recuperó el centro del tablero tratando de hacer valer algunas de las demandas de sus electores. En el PSOE no tardaron en reaccionar, asegurando que las condiciones que demanda Rivera ya se cumplen. Pero no le cree nadie.
En el PSOE hay cierto temor a las elecciones. En la última semana, tanto Pablo Iglesias como Rivera han mostrado a Sánchez que hay alternativa a llamar a los españoles a votar. Y precisamente eso, quién es el responsable de que los ciudadanos tengan que acudir de nuevo a las urnas, será uno de los principales asuntos de la campaña.
Si el PSOE ya cumple las medidas de Rivera, ¿qué le impide a Sánchez negociar con Cs su abstención o, quién sabe, su apoyo? La suma de PSOE y Ciudadanos suma 180 diputados, es decir, holgadamente la mayoría absoluta, que además daría la estabilidad al Ejecutivo que Sánchez buscará en las urnas.
Si los socialistas aseguran que no pueden gobernar a cualquier precio porque no garantizaría la estabilidad, ¿cómo decir que no a tan siquiera explorar las condiciones de Ciudadanos, el partido que puede sellar una legislatura para cuatro años?
Sánchez irá a la Zarzuela a la cita con el Rey a las 18:00. En ella, Sánchez tendrá que explicar tanto por qué no quiere la coalición con período de prueba que le ofrece Iglesias desde el jueves y que sellaría su investidura. También tendrá que justificar por qué rechaza la abstención que Rivera busca con el PP y que sellaría su investidura. Tendrá que explicar por qué quiere elecciones. Y después de al Rey, al país.

Anónimo .

¿Qué diferencia hay entre el federalismo del PSOE y el foralismo que asumen todos los partidos, PP incluido, excepto Vox?

¿Ha cambiado el PP de Casado del PP de Rajoy? ¿Han sido relevados sorayistas y cospedalistas?

Anónimo .

Analista, lo que va a pasar es que se va a prorrogar el plazo y no vamos a ir a elecciones el 10N. Sánchez necesita vestir el muñeco de que ha sido imposible pactar con C's. Tienen 5 días. Sobra tiempo para pactar la investidura con el apoyo de C's a cambio de un programa claro: art 155 automático eilimitado si Torra no acata la sentencia del 1-O, como ha prometido; cambio de gobierno en Navarra, apoyando a Navarra Suma; y no subir los impuestos a nadie, ni trabajadores ni capitalistas (viva el IBEX).
Si Sánchez decide no explorar el apoyo de C's, que suma con él mayoría absoluta, y va a elecciones, se va a dar un buen tortazo.

Cheska, la de la 🛵

Anónimo .


Rivera acaba de decir en Tele5 que lo que quiere para Navarra es un pacto entre el PSOE y Navarra+. Sánchez contesta que el gobierno navarro es constitucionalista y no cuenta con Bildu. ¿Y la Ley de Abusos Policiales que le regaló Chivite (esa especie de bruja de Zugarramurdi) a Bildu? ¿Y la Mancomunidad entregada a Bildu? ¿Y el vascuence como lengua oficial, cuando 2/3 de Navarra no habla ni entiende vasco?

Anónimo .

Estamos a solo semanas de que el BCE cese sus compras masivas de deuda (260.000 millones de € a España), que mantienen al modelo de Estado más ineficiente y despilfarrador de Occidente, con lo que se hará insostenible la gigantesca burbuja de deuda de casi 1,7 billones a final de año, ¿obligando a un rescate a la griega?

Y en estas, Cunfráudez jugando al mus, envidando a chica.

G. Muñárriz .

El foralismo navarro y vasco es desde siempre. Ni Franco lo anuló. El federalismo es un invento para deshacer la nación española en diversos estados federados, peores aún que el autonomismo en cuanto a desigualdades entre españoles: de derechos, fiscales y sociales (sanaidad, educación, policía...)

Anónimo .

Claro, porque Franco unió tanto a los españoles. Los que no unió en las cunetas los unió en el exilio.

G. Muñárriz .

Lo que digo es que ni siquiera el general dictador Franco, tras fusilar a 60.000 republicanos después de la guerra, le retiró los fueros al País Vasco, cuando los vascos estuvieron en parte con la República: Guipúzcoa y Vizcaya, aunque Álava, no; ni Navarra, que fueron a la guerra de inmediato del lado "nacional". ¿Me entiendes ahora mejor, progretillas?

Analista Imparcial .

Declaraciones de hace minutos: Rivera ha propuesto al Rey una solución de estado. Si Cumfráudez rectifica, claro. ¿Quiere un acuerdo de gobierno con los constitucionalistas o elecciones?

Rectificaciones:

--Navarra: acuerdo PSOE Navarra+, en vez de con Podemos y Bildu.

--Indulto: debe comprometerse a no indultar a los golpista, contra el criterio de Iceta. Y si Torra no asume la sentencia, aplicar el artículo 155 de la Constitución.

--Impuestos que no quiere suprimir o que quiere subir.

Si lo que quiere es gastarse 175 millones y bloquear el país, que lo diga.

La banda de Sánchez quedó disuelta. La vanidad y egolatría de Sánchez fue el problema.

busgosu .

Félix Udivarri, he respondido a tu comentario en Filosofía y retorica

http://acratasnew.blogspot.com/2019/06/filosofia-y-retorica.html?showComment=1568740146254#c3127540899578585133

Félix Udivarri .

Busgosu: ¿Quién hace el dinero?

¿Quién valora el tiempo empleado y el esfuerzo realizado?

"Cuando se cambia dinero-trabajo por un bien o servicio, el valor del dinero-trabajo que corresponde con el valor de aquello que se compra con él, desaparece." Entonces, ¿el propietario del bien lo pierde a cambio de nada?

"Los únicos bienes y servicios que no pueden comprarse y se pueden disfrutar igualmente, son aquellos bienes y servicios que la gente demande que deben ser públicos y de utilidad general." ¿Y quién les paga a los prestadores de esos servicios y bienes?

Veo que la autoridad sigue existiendo, pues alguien ha de prestar los servicios gratuitos y hacer el dinero infalsificable.

Ya te digo, es muy parecido, en cuanto a mecanismos, a la economía nacional socialista alemana.

Salud y acracia.

Félix Udivarri .

Busgosu, lee algo sobre Bancos de Tiempo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_tiempo

A ver si es lo que buscas.

Anónimo .

Y yo lo que digo:

“El federalismo es un invento para deshacer la nación española en diversos estados federados”

Es que eso mismo precisamente se aplica al franquismo y a su descendencia. Lo que deshace la nación española es la imposición monolítica y draconiana del nacionalismo ultramontano que exudas.

Y da igual que tratéis de imponer la unidad por la fuerza. En muchas partes de Cataluña y del País Vasco no vais a poder ni pisar, jamás. Por las mismas razones que con el franquismo, porque vencer no significa convencer.

¿Lo pillas, fachín?

busgosu .

Félix Udivarri
¿Quién hace el dinero? ¿Quién valora el tiempo empleado y el esfuerzo realizado?

Lo hace el trabajo, es un salario que ingresa el individuo, un dinero que da valor a aquello que se realiza, que es el resultado del trabajo, medido con el tiempo y el esfuerzo aplicado

El salario es igual a la jornada de trabajo y el esfuerzo realizado.
Esto se mide con un sistema biométrico que contabiliza el esfuerzo corporal y el tiempo, según unos parámetros de edad y capacidades físicas, y que se debe corresponder con una equivalente cantidad de resultado del trabajo.

No hay autoridad sino un control social que efectúan todos, de eso no se puede escapar nadie.

Los servicios gratuitos o públicos, son una demanda de las personas y son realizados por ellas, porque las demandas se convierten en las labores de la gente.

No es parecido a nada que yo haya leído, incluido el banco de tiempo.

Analista Imparcial .

Cumfráudez comparece en el Congreso.

"No hay mayoría en el Congreso y el país va a elecciones".

El muy sinvergüenza le va a echar la culpa hasta al bedel del Congreso, pero la tiene él, que siempre ha buscado unas nuevas elecciones. Ahora interpreta lo que le sale de los huevos: que si los españoles votaron un gobierno "progresista". Y no está dispuesto a dar nada por la abstención de Ciudadanos y Peperos.

La basura intelectual de Cumfráudez miente, miente y miente. Y cuando ya no puede mentir más, vuelve a mentir.

Se ha quedado con el culo al aire. Pero los españoles son:

-- unos sectarios divididos y cainitas, y Cumfráudez cuenta con ello.

-- unos brutos con menos luces que la lancha del tabaco, y Cumfráudez cuenta con ello.

O sea, que le ha dicho que no al Rey. Que, aunque tiene dos apoyos diferentes para formar gobierno, pasa de todo y quiere nuevas elecciones. Menudo hijo de la gran puta.

La palabra "progresista" es el comodín de su discurso, porque no significa NADA. Ahora va de constitucionalista, de defensor de la integridad territorial (¿y qué pasa con el PSC de Iceta?), de economista genial ante el enfriamiento de la economía. Significa subida de impuestos a las clases desfavorecidas, que son las que lo pagan todo.

O sea, TODOS CONTRA ÉL, el genio, el modesto, el ético...

Hala, todos al 10-N, a votar otra vez. ¿Cuántas van ya en los últimos 5 años?

Respecto al apoyo de Podemos, que nada, que eran unos abusones. Que les ofreció tres ministerios y una vicepresidencia, todo trabajo y servicios sociales. Y es verdad, los comunistas no son nadie, y LAS URNAS VAN A HACER ESTRAGOS CON SUS CANDIDATURAS.

Respecto al apoyo con C's y PP con su abstención, dice que nada, que eso no iba a ninguna parte. Miente y se queda tan tranquilo.

Si Cumfráudez no ha sabido concitar acuerdos, ¿por qué va a hacerlo tras el 10-N? No va a saber nunca hasta que los españoles le den mayoría absoluta. Y si no, es culpa del pueblo español. ¿Culpa suya? No, nunca jamás.

En lo único que tiene razón es en su reproche a Rivera, de no asumir su función de "pivote", o sea, bisagra, para investir a derechas e izquierdas a cambio de unos carguitos. Eso es verdad. Rivera ha ido de sobrado y la ha cagado. Tendrá los 10 diputados menos que dice el artículo.

El Español Cabreado .

Mentiras a montón de un tío con la cara de cemento armado:

1ª. La 4 veces que Podemos ha impedido su presidencia. Mentira, Podemos te encumbró en la moción de censura que negoció Podemos. Tomadura de pelo de alto voltaje.

2ª. Los españoles han hablado claro, pero no como dice Cumfráudez, eso del "gobierno progresista monocolor. Es mentira. Lo que han dicho es NO a un gobierno MONOCOLOR. Entiéndanse ustedes y formen algo estable en coalición o con abstenciones y programa.

¿Alguien puede discutirlo?

Félix Udivarri .

Busgosu: ¿Quién emite el dinero físicamente, el papel moneda? ¿O no entiendes aún la pregunta?

busgosu .

Felíx

No hay papel moneda, porque el dinero debe cumplir el requisito de desaparecer en el intercambio. Y el papel moneda es menos fácil de eliminar, que números en una cuenta digital.

Gerónimo .

Ya nadie sabe que puede estudiar solo. El que está en un aula donde hay un profesor, cree que estudia. Las universidades, que fueron ciudadelas del saber, se han convertido en oficinas de expendio de títulos. Nada vale menos que un título universitario.

Gerónimo .

Cuando el hombre creyó que la felicidad dependía de Dios, mató por razones religiosas. Cuando creyó que la felicidad dependía de la forma de gobierno, mató por razones políticas. El hombre despierta, descubre lo que siempre supo, que la felicidad depende de la salud, y se pone a matar por razones terapéuticas.

El Español Cabreado .

Cumfráudez ha despertado la ira de muchos españoles. Cabreo, no: Ira, así de claro. Esta olla va a estallar. El Gran Jeta está crispando a los españoles hasta el límite de lo creíble.

Todos saben de su relatividad moral, de su sinvergonzonería innata. Pero esto es el colmo.

El articulista sabía bien lo que decía. Vóxer conoce los entramados de la política. Espero que a su partido le vaya bien el 10N, por lo menos.

Hoy ha dado el primer mitin de campaña desde La Moncloa.

Cumfráudez miente, no ha intentado ninguno de sus supuestos intentos de acuerdo. Ha mareado a Podemos. Y no se ha reunido con casado para pactar nada por su abstención. Centró el problema en Iglesias y este se retiró. Y volvió a girar la estrategia.

Cumfráudez jamás ha querido un gobierno de coalición, sino de cooperación.

Cumfráudez quería únicamente una repetición electoral y había que justificarla como fuera.




PSOE, esperanza e ilusión .

Chat de los críticos de Cs: "La propuesta es una farsa y se nos está viendo el plumero". No faltan los que creen que la propuesta «es una farsa» en la que la cúpula «está sobreactuando tácticamente», pero sobre todo se preguntan «¿qué pasa con los que decíais que a Sánchez ni agua, lo del compromiso electoral y todo eso, estáis ahora encantados?».

«Un giro de esos que a cualquiera le rompe la espalda», denuncian los críticos

El partido de Albert Rivera, que sorprendió en abril consiguiendo 57 asientos en el Congreso, tendría ahora dificultades para superar los 40, según la media de todas las encuestas publicadas en los últimos meses.

Albert, no das la talla. Vuélvete a Cataluña y sigue con el perico.

El Español Cabreado .

¿Apoyo gratuito de Podemos pide Cumfráudez? Eso no existe. Valencia, Aragón, La Rioja y Navarra son ejemplos de falta de gratuidad en pactos PSOE-Podemos. Ni de coña, Cumfráudez.

¿Apoyo gratuito de Ciudadanos pide Cumfráudez? Eso no existe. Andalucía antes y Castilla-La mancha ahora son ejemplos de la falta de gratuidad. Ni de coña, Cumfráudez.

El Rey no ha formulado ninguna propuesta de candidato a la investidura. A elecciones, españolitos de a pie.

¿La culpa? Des sistema electorañ. La Segunda Vuelta propuesta por Cambio99.blogspot.com era y sigue siendo fundamental para los nuevos tiempos, con una docena de partidos en el Congreso.

Pero la falta de visión de la casta, su egoísmo y sobre todo la desconfianza que la "casta" siente hacia el pueblo español, hacen imposible el cambio constitucional.

Vaya a la mierda la puta casta.

Anónimo .

Game over. Id cambiando la portada, nens.

Anónimo .

En el estado de confusión e ignorancia inducida, auto inducida o perifrástica en el que nos hallamos los españoles es común no saber distinguir el concepto de Nación del de Patria. Tal es el grado de imbecilidad política al que estamos acostumbrados y por el que nos damos a la inmersión tan fácilmente, que hasta los que se supone debieran tener claros ambos conceptos son los primeros en no saber ni que es uno ni que es otro. Nuestra maravillosa clase política.

Así, uno puede leer con total normalidad las sandeces que un Voxero puede soltar para poder pasar por un “anti”nacionalista pero muy patriotico, y sin sonrojarse asegurar que Vox no es nacionalista, sino patriótico.

Hijos míos, estos seres han abundado siempre en este país. No llegamos a tener conciencia de que España era una patria, porque aquí se empezó tarde a hacer cosas comunes por todos y para todos. Que os voy a contar a vosotros, amigos ácratas, si mucho ya habéis hablado de esa España donde desde palacios hasta acequias, pasando por puentes y cañadas eran siempre de alguien. Sí, de alguien, con nombre y apellidos. Un rey amo de todo, un grande de España...y lo que cuesta de que ya no sea así...y lo que costará. Repúblicas más o menos serias mediante.

Ya se que hubieron cosas en común: Alguna carretera, algún puente, hasta alguna casa, pero han brillado tanto por su ausencia que el español no ha acabado nunca de tomar conciencia del patrimonio común dejado en un territorio determinado,o sea, de lo que es ser patriota, hasta hace dos veranos.

De esas castas de privilegiados: Grandes de España, caciques, mamones de todo pelaje, heredamos la consecuencia de sus traiciones, robos y abusos: la picaresca tan característica nuestra en la que se conjugan a partes iguales el ser un borrego e ir a tu puta bola. Somos como un rebaño de ovejas que, dentro del rebajo cada una se apaña jodiendo al máximo al rebaño. ¿Que esperabais? Esto viene de largo. Y no somos las ovejas los culpables, viendo como han sido nuestros pastores.

El ser patriótico es eso: Ganas de aportar al resto en un territorio. Ya me dirán esos próceres del análisis sociológico español, que putas ganas íbamos a tener en general los españoles de aportar a lo común, cuando lo que es común es que cuatro se lleven lo común.

La patria tiene la misma raíz etimológica que Padre. Y no es baladí. Los romanos y griegos (entre otros, pero son los que nos marcaron) tenían claro que aquí, para que la cosa funcionase, había que apechugar, arrimar el hombro, dar el callo, poner tu escudo al lado del otro, o la azada en el surco del campo como el que más. Y eso lo hacía el padre. Ni sentimientos, ni mira que bonico es mi hijo. Déjate de hostias y pilla la herramienta. Yo, papa (estado) pongo las reglas. A saber quien cojones es tu padre en el fondo!!!!, pero ya que andas por casa, curra. Y sé algo parecido a útil al resto.

Kokrotoak
(Continua....)

Anónimo .

(Continuación...)

La nación es otra cosa. Es un sentimiento de hermandad (frater, entre hermanos) y su propia etimología nos lleva a su significado. NACIMIENTO. Hay un útero común, una madre originaria y un nacimiento normalmente con dolor, un linaje sanguíneo entre esos miembros. Da igual si están en el territorio o no (Nación gitana, por ejemplo). Da igual que uno sea un puto vago o el otro sea un pobre tonto. Son hijos suyos. Mira como se parecen los retoños!!!!. No se centra para nada en lo material, en lo que se produce (Sean bienes palpables o simplemente componer canciones, filosofía y cuentos) sino en que estamos unidos por lazos emocionales de linaje, de sangre, y nos debemos parecer todos.

La nación es un término matriarcal
La patria es un término patriarcal.


Así, en este país nos encontramos con el tipo de españolito más abundante: El nacionalista no patriótico. Ya saben: El de bandera rojigualda hasta en la sopa y cuenta bancaria en Suiza. Impuestos los mínimos o nulos y mucho amor a la bandera, a parecer español, a todo lo estético del clan.

Ese ejemplar es un tipo bastante curioso, porque cumple el perfil exacto del Voxtante medio: Se sienten patrióticos aunque todo lo que suene a común les genera urticaria, y no se sienten nacionalistas, porque en su fuero interno saben la puta mierda que es el nacionalismo y el concepto mismo de nación, porque lo sufren de otros nacionalismos. Los llaman periféricos, o extranjeros o vete a saber las vueltas que le den a no querer reconocerse ¡seguidores de conceptos peligrosos, excluyentes, tendentes a generar el mal, a abusar de pasiones naturales humanas como el sentido gregario. No! Ellos no! Ellos son patriotas nacionales. (WHAT?)

Es lo que tiene el nacionalismo. Mis niños son los mas guapos. Los de enfrente son unos descarriados. Y si algunos de mis niños se siente diferente y monta un subgrupo en casa, lo voy a exterminar!!! Eso es la nación.

La patria lleva a la república y al imperio como producto político. Ambos productos políticos pueden ser buenos o malos. Si se transita como se debe transitar, el fin utópico es la anarquía: Nadie ya necesita a papa (estado) para poder convivir en armonía con sus semejantes, aportando cuanto más mejor en el colectivo, sin ser forzado, porque eres patriota, has creado un patrimonio cultural y de conocimiento inmenso en tus comunes, y el individuo y su comunidad están en equilibrio. Sí, es una utopía.

La nación no lleva a nada. Por eso al final se requiere de un socialismo basado en la nación para, desde el estado, llegar por la fuerza y la ingeniería social a golpe de dictado, a esa sociedad metida en la cabeza de cuatro. Ese fue su curso natural. Y eso, queridos, es el fascismo: conquistar el poder del estado para que desde el estado se imponga con cualquier medio la idea de sociedad basada en la nación que esos descerebrados iluminados ven en su mente.

Y ahora, de verdad, decidme que los de Vox, con su nacionalismo tan fanático, no van a acabar echando mano del socialismo más totalitario para poder verse en la sociedad que ellos imaginan como fin justificador.

Sí. Decidme que Vox no es fascista.

Kokrotoak

Anónimo .

Nación viene de nacer. Patria, de padre.

Los patriotas, nacidos del mismo padre, pueden venir de diversas madres. Es decir, de un harén de naciones.

Los nacionalistas son hijos de la misma madre, pero de diversos padres. Es decir, unos hijos de casquivana abrete de piernas.

Los patriotas y nacionalistas son los nacidos del mismo padre y de la misma madre, es decir, hermanos.

Anónimo .

Y Vox es nacionalista español.

Bartolo .

Bueno, todo ha quedado claro.
Sánchez es lo que parece, un chulo de putas mentiroso compulsivo.
Podemos es un caos fragmentado como los restos de una bomba.
Ciudadanos, una banda de impresentables venidos arriba.
El PP sigue fiel a su tradición: la ambigüedad ideológica y el dinero a trincarlo.
Los nacionalistas, lo de siempre: destruir todo lo que pillan y robar.
Y Vox, recién llegado, aún no saben de qué pie van a cojear, pero van a cojear seguro.
También lo tengo claro yo: no voy a votar el 10N. No tengo manera. Y esto también es una tradición.

Anónimo .

Hay que ver a lo que han llegado estos socialistas stalinistas!!!
Un Ministro del Interior, que según su compañera en el gobierno es un simple maricón (no lo digo yo, lo dice la Ministra de Justicia) que ha prohibido a la Policía y a la Guardia Civil, defenderse, defendernos y defender a la Patria.
Un Presidente en funciones que pacta con los asesinos para continuar con sus prebendas.
Unos Jueces que en vez de aplicar la Ley, se la inventan a través de sus interpretaciones infumables.......
Estamos en unos tiempos convulsos, y me temo que vamos a tener que ir a la autodefensa
Yo lo saben, votar al PSOE es votar a la muerte (Etarras, separatistas, etc.)

El Español Cabreado .

En fin, esto es España. Convulsa de partidismos, nacionalismos y enchufismos, IBEX al mando, BCE al servicio de Sión, proyecto Kalergi a toda marcha. ¡Y las mujeres españolas no paren porque se sienten violadas como las gallinas de los Pacmans! La idiotez ha tocado techo. Los españoles no se merecen una patria soberana, son esclavos vocacionales. El ADN de los valientes quedó segado en la Guerra Civil, no quedaron vivos más que los cobardes patológicos.
Hoy, los pocos valientes que quedan se enfrentan al Estado y a las autonomías, son anarquistas verdaderos. Pero otros están despistados por la propaganda de izquierdas y nacionalista. Mal asunto. No vamos bien.

Anónimo .

La solución es traer mas migrantes para que levanten la economía y nos paguen las pensiones.

PD: Ahh y crear mas observatorios de género pero en la cima del Everest para que se vea bien todo el panorama falocéntrico.

PD1: Y por supuesto votar progre o abstenerse para que estas medidas puedan llevarse a cabo.

Anónimo .

Entre inmigrantes y voxeros, me quedo con el inmigrante sin dudarlo, y si el inmigrante se cepilla a un voxero, pues eso mismo que gana en puntos

EDIT .

AVISO A NAVEGANTES de acratas.net

El PSOE está liquidando cuentas críticas, apoyados por el Sistema. La nuestra va a ser una. No os quepa duda.

Temo que nos mudamos. Es un gran problema, por supuesto. Pero no hay más remedio. Google, Blogger, Facebook y Whatsapp son de los mismos de siempre. Y no quieren críticas.

Hace años que estamos en una lista negra. La de los que critican y saben lo que planean.

Que nos sea leve.

Salud y acracia.

Anónimo .

(1 de 2)

La fórmula política que conforme una Izquierda Nacional-Patriota es la bestia negra, o mejor dicho parda, del imperante Sistema de explotación mundial basado en la Deuda y la Usura. La razón es perfectamente lógica, dado que semejante formación combinaría los verdaderos, y no los diseños impostados por medio de la ingeniería social, intereses materiales, psicológicos y espirituales de las siempre amplias mayorías genuinamente populares. Las minorías auto-percibidas como tales son por naturaleza antisociales.

Por tanto todos los esfuerzos del Sistema, además de corromper sistemáticamente las bases sociales y psicológicas de la población, están orientados para que un Movimiento político y social de estas características no se concrete en ninguno de sus dominios, y en caso de hacerlo, evitar que alcance la masa crítica necesaria para alcanzar el poder. A la vez que diseñan y promueven formaciones programadas para dividir el espectro político, siempre mediante la Lógica Hegeliana instrumentalizada y gerenciada magistralmente desde las Logias Masónicas, y a través de los Medios de Comunicación y los estamentos públicos y privados bajo su influencia o control directo.

En el actual estado de cosas, debemos destacar el hecho consumado de que amplios sectores de la población, por no decir la práctica totalidad de ella, han sido ya “ingenierizados” psicológica y comportamentalmente, envilecidos para ser claros, de modo de que no sean capaces de discernir correctamente cuáles son sus verdaderos intereses, desde una perspectiva ética y comunitaria, más allá de la Comedia Política impostada y de sus exclusivos y cortoplacistas intereses personales, familiares o sectarios. ¿Pero demonios, quién soy, o nosotros, para decirle a “la gente” (los gentiles) qué es lo que está bien o mal, y cómo deben discernir sobre sus pensamientos y actos? Ellos sabrán….

-------------------------

"Somos, en verdad, un Partido antiparlamentario, rechazamos por buenas razones la Constitución de Weimar y las instituciones republicanas introducidas por ella. Somos adversarios de la Democracia, absurdo que trata por igual al inteligente y al tonto, al laborioso y al holgazán. Vemos en el actual sistema de mayoría de votos y de irresponsabilidad organizada, la causa principal de nuestra decadencia en constante progreso.

¿Qué, pues, queremos en el Reichstag? Entramos al Reichstag para abastecernos en el arsenal de armas de la Democracia con sus propias armas. Nos volvemos diputados del Reichstag para paralizar la ideología de Weimar con su propio concurso. Si la Democracia es tan tonta como para darnos por este servicio de oso, boletos gratuitos de viajes y dietas, entonces eso es cosa suya. Nosotros no nos rompemos la cabeza por eso. A nosotros nos viene bien cualquier medio legal para revolucionar el actual estado de cosas. Si logramos introducir con estas elecciones 60 o 70 agitadores y organizadores de nuestro Partido en los distintos Parlamentos, entonces el Estado mismo dotará y pagará en el futuro nuestro aparato combativo. Este asunto es lo suficientemente atractivo y gracioso como para probarlo una vez. ¿También nos “aparlamentaremos” en los Parlamentos? ¿¡Ese aspecto tenemos!? ¿Cree alguno de ustedes que si entramos marchando al plenario de la Alta Casa, en seguida le ofreceremos el "tú" a Philipp Scheidemann? ¿Nos tienes por revolucionarios tan miserables, que temes que ante una gruesa alfombra roja y un salón de dormir bien templado, podríamos olvidar nuestra misión histórica?

Anónimo .

(2 de 2)

“¡El que entra al Parlamento se echa a perder ahí!”... Cierto, cuando va al Parlamento para llegar a ser uno de ellos también. Pero si entra con la voluntad tenaz y obstinada de proseguir también aquí su lucha incondicional contra la desmoralización creciente de nuestra vida pública, con la desconsideración que le es innata a esta vida, entonces uno no se “aparlamentará”, sino que seguirá siendo lo que es: un Revolucionario. También Mussolini fue al Parlamento. A pesar de ello, al poco tiempo marchó con sus camisas negras sobre Roma. También los Comunistas están sentados en el Reichstag. Nadie será tan ingenuo como para creer que quieren colaborar objetiva y positivamente. Y además: si no logramos esta vez hacer inmunes a nuestros hombres más “peligrosos”, tarde o temprano estarán todos en la cárcel. ¿También lo estarán cuando estén en posesión de la inmunidad? Ciertamente, en el momento en que la Democracia crea necesario deshacerse de ellos en "última legítima defensa", entonces, cuando ella misma se golpee en la cara, instaurará abiertamente el terror de la dictadura Capitalista, que normalmente sólo ejerce ocultamente.

Pero hasta entonces falta un buen tiempo y entretanto los inmunes precursores de nuestra doctrina tienen tiempo y oportunidad suficientes para extender nuestro frente de combate, de modo que la yugulación y el silenciamiento de su prédica pública no podrá realizarse, como sin duda la democracia lo quisiera, así, sin ningún ruido. Algo más: los agitadores de nuestro Partido gastan regularmente de 600 a 800 marcos por mes en viajes para afianzar la República. ¿No es justo, entonces, que la República compense estos gastos de viaje con un boleto libre? ¿Quién de ustedes vota en favor de que sigamos echando nuestras propias monedas en las fauces del ferrocarril de Dawes, mientras que la República está realmente ansiosa de ayudarnos? ¿Qué esto es el comienzo del compromiso?

¿Creen ustedes que nosotros, que 100 y 1000 veces hemos estado parados frente a ustedes predicándoles la fe en una Nueva Alemania; que docenas de veces hemos arrojado riendo nuestra vida contra la chusma roja; que con ustedes nos hemos abierto paso contra todos los escollos de carácter oficial y no oficial; creen ustedes que nosotros, que no capitulamos ante ninguna orden terminante y ningún terror, depondríamos las armas ante un boleto libre? Si sólo quisiéramos llegar a ser diputados, entonces no seríamos Nacional-Socialistas, sino probablemente Nacional-Alemanes o Social-Demócratas. Esos tienen para repartir la mayor cantidad de mandatos, no hace falta arriesgar la vida por ello, y para entrar en competencia con las "luces intelectuales” de ese Partido también alcanza nuestra materia gris.

¡No mendigamos votos! ¡Exigimos convicción, entrega y pasión! El voto es sólo un auxiliar para nosotros como para ustedes. Pisaremos con paso duro el piso marmóreo de los Parlamentos, llevaremos adentro la Voluntad Revolucionaria de las anchas masas populares, de las cuales, determinados por el destino y determinantes del destino, surgimos creciendo. Nos reímos de la colaboración en un estercolero maloliente. Venimos para limpiar el estiércol. No debe creerse que el parlamentarismo es nuestro Damasco. Hemos mostrado los dientes al adversario desde los estrados de las asambleas en masa y desde las manifestaciones gigantescas de nuestra guardia parda. También se los mostraremos en la saciedad plomiza de un plenario parlamentario: no venimos como amigos, tampoco como neutrales. ¡Venimos como enemigos! ¡Como el lobo irrumpe en la manada de ovejas, así venimos nosotros! ¡Ahora ya no están solos! ¡No tendrán ellos alegría con nosotros!"

Joseph Goebbels 30-4-1928


Conde de Saint Germain 22-9-2019 (https://www.youtube.com/watch?v=U8v12M2mRVM)


EL EDITOR .

Apreciados lectores.

Migramos a WordPress.

acratas.net apunta ahora hacia


PULSAD AQUÍ, ENLACE DIRECTO:

acratas.net

Ahí seguiremos, libres del yugo de la represión del Sistema contra nuestro ideario. Será duro al principio, pero lo lograremos.

Salud y acracia.

EL EDITOR .

Si no os funciona, de momento, copiad y pegad esto en vuestro navegador:

https://acratasnet.wordpress.com/

Salud y acracia.

Anónimo .

Razones por las que la democracia española es un fraude intolerable

Ahí está el artículo nuevo.

Anónimo .

Pero no funciona Blogger. Parece que están atacando fuerte.

La dirección a pelo:

https://acratasnet.wordpress.com/2019/09/23/razones-por-las-que-la-democracia-espanola-es-un-fraude-intolerable/

Menuda banda de hijos de puta.

EDITOR .

NOS HEMOS MUDADO A WORDPRESS. OS ESPERAMOS ALLÍ.

acratas.net

EDITOR DE ACRATAS .

ATENCIÓN: El ataque contra ACRATAS.NET es brutal. Ahora van a saco. Y luego algunos dicen que nos equivocamos, que no sabemos lo que decimos.

Buscadnos en:

https://acratasnet.wordpress.com/

ácratas

Salud y acracia.

Anónimo .

Hola llevo mucho tiempo si escribir. No he avanzado mucho en el Artículo... desidia. Abulia, tontuna.... sinceramente puede ser simple soberbia o vejez, pero analizar formaciones varias, pActos, búas!! De acracia y ddmoalgo. Me despista cuanto menos.
Reconozco no leerlo entero i los comentarios...me disculpo si la cago o o si la noche , la presbicia o lave es y vagueria me confunden... este análisis conforme al uso, aparentemente, estAblecido me devuelve a jugar con el perro negro. Salud.
Iluso

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 320 de 320   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos