Democracia
(...no lo es, no lo es...)



Democracia es el régimen cuya doctrina política establece un sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía, o sea, la autoridad suprema del poder público sobre un territorio y sus habitantes, mediante la elección libre de sus dirigentes. La Democracia requiere un régimen que establezca la independencia estricta de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial; separados por el pueblo soberano para evitar que la concurrencia de tales poderes en las mismas personas corrompa el régimen y devenga éste en una oligocracia encubierta(1). La independencia estricta de los poderes del Estado sólo se logra mediante la elección libre por el pueblo, en procedimientos electorales distintos (lo que se expresa frecuentemente como "en urnas separadas"), de los representantes de cada uno de esos poderes; y se mantiene mediante la celosa vigilancia de cada poder sobre los otros en defensa de su propio ámbito competencial; y mediante el establecimiento de los procedimientos de control, por parte del pueblo, sobre el comportamiento de sus representantes: Desde el punto de vista de la legalidad, es el Poder Judicial, cuerpo funcionarial, el que impondrá el imperio de la Ley emanada del Parlamento al cuerpo político; y desde el punto de vista de la eficiencia, es el propio pueblo representado el que decide mediante el mandato imperativo de cada representante y un ágil procedimiento de destitución (o impeachment) en caso de corrupción manifiesta. Es precisamente ese control el que obliga al régimen a permitir al ciudadano identificar a un diputado concreto como propio representante en el Poder Legislativo.

Una vez comprendido lo anterior, llamar democracia a lo que organiza políticamente la España actual es malintencionado; y sería sin duda delictivo, si hubiera una verdadera Ley promulgada por el pueblo, en vez de por los partidos políticos(2).

En Ácratas, nadie pone en duda la legitimidad de la existencia de los partidos políticos, sino su pertinaz y avaricioso acaparamiento del ámbito de la política toda; de manera que, en España, ningún ciudadano puede ejercer sus derechos políticos si no es a través del filtro ideológico de un partido político. A veces, los partidarios llegan a mofarse del español que desea opinar políticamente diciéndole que si no le gusta lo que hay, constituya un partido político propio, a sabiendas, no sólo de la dificultad económica que ello conlleva, sino de la perversión que supone que la forma de pensar de un individuo deba homologarse con la de miles de otros individuos para constituir un cuerpo común partidario. La misma Constitución de 1978 bendice la exclusiva, el acaparamiento del ámbito de lo político, de los partidos y lo expresa taxativamente al pontificar que la libertad política de los españoles se manifiesta a través de estos. Y ello con todas sus consecuencias.

La consecuencia es que un ciudadano que desee expresar su opinión política, y no comulgue con las supuestas ideologías de los partidos que existen, no tiene posibilidad de ser representado. Es decir, que el régimen margina a sabiendas a todos los españoles que no se homologuen gregarios alrededor de un partido político concreto. Así, quien piense que en España, por ejemplo, deben construirse nuevas centrales nucleares, pero que debe prohibirse el despido libre, no tiene nadie que lo represente. Y, en general, suele ir a votar como mal menor (o sea, para evitar lo peor); o simplemente no va a votar, y se desentiende de la política.

El español medio se desentiende de la política porque sabe que no tiene voz (y que su voto está corrompido, pues da carta blanca al partido votado para que haga con él lo que le venga en gana, aún traicionando las opiniones de los votantes y hasta los propios programas electorales). El español medio se desentiende (como cualquier humano inteligente) de todo aquello que no puede controlar y resulta socialmente perjudicial: de los terremotos, de los tsunamis, de las epidemias y de los partidos políticos. Y se limita a lamentar las consecuencias de tales desgracias incontrolables: e igual que lamenta que Dios no controle las catástrofes de la Naturaleza, lamenta también no controlar su destino social por no tener verdaderos representantes políticos.

El español no tiene representantes políticos en los diputados electos, ni aunque sean del partido de sus preferencias dentro del arco parlamentario, porque los diputados a quien representan exclusivamente es a su partido, que les ordena (a mano alzada, con los dedos, el jefe de filas, lo que deben votar en cada ley o propuesta en el Congreso y el Senado). Y es el partido el que (supuestamente) representa a sus votantes, porque la plebe no puede votar personas, sino siglas partidarias; y es la cúpula de la ejecutiva del partido la que interpreta lo que sus votantes desean (es decir, hace encuestas para conocer la caída en la intención de voto cada cierto período de desmanes en la gestión política, económica y social) mediante las herramientas del márquetin de masas. Porque la representación política, como la de cualquier otro tipo, requiere la garantía del control permanente del representado a su representante. Si no, es otra cosa, aunque se intente engañar al ciudadano con palabrería formal. Nadie puede representar a otro en ninguna gestión concreta (como la del voto en una ley) si la opinión de ese otro no es primero escuchada por el representante. Eso, que es obvio cuando pagamos la minuta a un representante en algún negocio o gestión (un abogado, un arquitecto, un intermediario, etc), no se verifica en el sistema político español.

El sistema político español está a caballo entre la dictadura de la que proviene sin ruptura (fue acuerdo, transición, pacto, consenso, conceptos todos no democráticos, sino oligárquicos) y la verdadera democracia. De manera que llamar al Régimen monárquico-parlamentario español DEMOCRACIA es tan inexacto y tan injusto como calificarlo de DICTADURA. Cualquiera que haya leído esto, y se sienta sorprendido o incluso insultado, y desee comprobar la veracidad de nuestro aserto, limítese a asomarse al otro lado de lo Pirineos (esos montes que siempre nos han separado de Europa) y eche un vistazo en Francia a lo que es una ciudadanía organizada, orgullosa de sí misma, de su historia y de sus conquistas.

Cualquier país que vive más de 70 años seguidos en el oprobio de la dictadura franquista y del apaño postfranquista transicional cocotero NO TIENE CIUDADANÍA, sino habitantes: pueblo y casta dirigente; explotados y mangantes; corderos y perros pastores; votantes y mafias organizadas de corruptos. La ausencia de toda reacción popular ante la crisis actual, que está destruyendo todo progreso acumulado en los últimos 30 años, demuestra lo que escribo, lo que todos aquí sabemos.

MESS

NOTAS: (1) Que es exactamente lo que sucede en el Régimen español, donde el Legislativo elige al Ejecutivo y al Judicial y donde los tres poderes del Estado se ponen luego a disposición del Presidente del Gobierno, que puede actuar como un dictador, haciendo o deshaciendo leyes, sin más necesidad que la de mantener el apoyo parlamentario durante la legislatura, lo que consigue repartiendo dinero, cargos y prebendas entre sus acólitos.

(2) La corrupción salvaje consigue que la oligocracia, ávida de dinero fácil y sin control judicial (que participa del pastel), se ponga al servicio del poder económico (banca, multinacionales y los gobiernos de terceros países interesados en la posición geo-estratégica de España. Por lo que, resumiendo, España es, en fin, una Plutocracia (el poder es de los ricos, que dictan las leyes a su antojo) que maneja, como un ventrílocuo, los hilos de un muñeco, de un títere que es una Oligocracia de partidos, que se finge a su vez una Democracia, gracias al apoyo interesado los medios de comunicación, que pertenecen a los plutócratas. Y el círculo se cierra alrededor de los cuellos (y de los cojones) de los españoles, que lo toleramos.




166 COMENTARIOS:

el Blues .

Muy buen artículo, didáctico y esclarecedor. El enésimo frente a la Gran Mentira de la partitocracia: «Y como la mentira llega siempre la
primera, la verdad no encuentra ya sitio» (Gracián). Y como ampliación del artículo de Mess y por enésima vez recomiendo a todo "indignado" (el indignado se indigna porque no conoce la causa de su indignación, que decía D.Antonio GT) con el sistema "Frente a la Gran Mentira" de D. Antonio Garcia-Trevijano

Eternian Terrestrial .

"A la pasión de votar una lista nada la detiene" Trevijano

Anónimo .

https://www.libremercado.com/2019-06-13/hackers-okupas-atemorizan-los-propietarios-urbanizaciones-abren-garaje-con-movil-1276640000/

Esto le va ha interesar al monarca de la costa brava, cuidado, se acercan a sus dominios majestad.

Anónimo .

Anda que poner a Francia como ejemplo de algo tiene bemoles, un país que esta intentando interferir en el gobierno de España, un país dirigido por masonazos y lleno de moronegrada de cuarta generación, y que el articulista defienda sus políticas o su ciudadanía para intentar maquillar el mensaje es muy sospechoso, muy sospechoso, TE ENTERAS LISTO! Iros a predicar al desierto del Sahara, manipuladores.

Jerome-I de Costa brava .

A mi el artículo me parece didáctico y esclarecedor, como dice el compañero Blues. Pero por una vez debo coincidir con el abejorro y denunciar que Francia no es un modelo a seguir. Está lleno de moros que viven de subvenciones y encima el jodido Macron se permite poner condiciones a partidos políticos de España en su gobierno. Como si no tuviese suficiente problemas el gilipollas en su pais. En mi reino, el 90% de mis vecinos son franceses y me hablan mucho de su pais. Y creedme, españoles....España es mucho mejor. Solo necesitamos librarnos de la secta de la oreja amarilla y de los nostágicos del tiro en la nuca. España es un país maravilloso para vivir. No pintamos nada en el orden mundial, pero no importa. Aquí...a poco que sepas vivir con lo básico....somos los reyes!! (de la picaresca, of course)
Por cierto, que yo he venido a hablar de mi libro!!!
En la última reunión del Congreso de mi reino (yo y mis adorados Igor, Blondie y Huguito) hemos acordado que vamos a otorgar la nacionalidad y residencia en mi reino (que no tiene nombre por ahora) a cualquiera que aporte 500.000€. A diferencia de la Golden Visa del gobierno de España y otros europeos que la otorgan a quien compre una casa por encima de ese valor, en mi reino no hace falta comprar casa. La puedes traer tú. Aportas los 500.000€ y tienes automáticamente concedida la residencia. Luego la casa, como si te la traes ladrillo a ladrillo de tu antigua residencia.
Como vereis, todo son facilidades en mi reino. La única condición indispensable es pasar el test de la oreja amarilla. Como seas zombie inducido por la secta catalibán....no hay residencia posible, salvo en las mazmorras de mi castillo.
Y como ya estoy desvariando y no puedo parar los dedos golpeando el teclado.. terminaré diciendo, a relación al buen artículo de Mess,

"Democracia es el régimen cuya doctrina política establece un sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía, o sea, la autoridad suprema del poder público sobre un territorio y sus habitantes, mediante la elección libre de sus dirigentes."

Y si el pueblo está idiotizado? Pues entonces están a merced de trileros y vendedores de crecepelo (el Puigdemont es la muestra más representativa)
No hay dana que hacer. Contra el sistema no se puede luchar, solo se puede esquivar. En este blog hay algunos que ya lo han aprendido, gracias a valiosos comentarios de gente inteligente (no me incluyo, que conste en acta, yo me conformo con ser feliz en mi reino). El resto puede seguir discutiendo si PSOE es mejor que PP, VOX o que si Iceta es mariquita y la Colau una bollera que no vale ni para portera de bloque de apartamentos. Las cartas ya se han repartido. Que cada cual las juegue lo mejor que pueda. Pero recordar, bellacos. La vida es efímera y más efímeros los momentos felices.
Disfrutar, que es mas tarde de los que os parece.
La Carmena va camino del asilo. Al Maragall se le ha inflamado la almorrana.
Y en estos momentos seguro hay algún zombie plantando lazos amarillos en alguna parte de la comunidad de Catuña (ESpaña)
Política....divino tesoro...para subnormales!
Joder...otra vez....no puedo parar los dedos!!! Coño...que venga la enfermera con urgencia....que siempre desaparece cuando se la necesita! (la jodida Seguridad Social, que está en defícit de 100.000 millones...casi na)
Ale, sed felices, cabroncetes. Y si no podéis ser capaces de ello, cortaros las venas. Será más rápido y digno!

Jerome-I de Costa brava.

Jerome-I de Costa brava .

Por cierto, toda la prensa no deja de mostrar reportajes sobre la boda de un tal Sergio Ramos y una pIlar Rubio. Y estos quien son? Algunos científicos de prestigio? Personas de revelancia en España? Alguien que haya aportado algín remedio a la ELA? Astonautas voluntarios para la próxima misión a Marte?
Porfa que alguien me diga quienes son estos tipos para ocupar portada en toda la prensa nacional por motivo de una boda, cuando supuestamente llevan follando hace muchos años. Dios....ahora que alguien me hable de la próxima boda de Belén Esteban y ya me corto las venas directamente...como mi maquinilla Gillete anti-cortes...

Jerome-I de Costa Brava

Jerome-I de Costa brava .

Perdón, gracias por el aviso ... anónimo del 13-06-2019 a las 14h59m.
Tomo nota de la amenaza. De momento he plantado 60 estacas con chorizos de León en los dominios de mi reino, con la esperanza de que los moros que viene sean creyentes. Espero no vengan antes los de la secta de la oreja amarilla y se los zampen. Nada que ver con los suyos de Vic!!
Y he puesto varios carteles adviertiendo que en el pueblo de AMER hay una foto de un tipo colgada del ayuntamiento que dice que Mahoma era gay. Con eso espero escaparme de esa avanzadilla moruna que viene a reconquistar España.

Salut
Jerome-I de Costa Brava

moncho .

Yo, ante l mierda que nos rodea, he decidido crear una ONG y que me la financie el sr. Soros que ando fatal de pasta y necesito cambiar de coche.

Jerome-I de Costa brava .

Acaba de ser desactivada la operación policial "Kalimocho". Fuentes de la CIA habían advertido a España que puigdemont, alias mocho, había preparado su entrada a España para ir a firmar su acta de eurodiputado camuflado en un camión lleno de gorrinos (vamos, en su ambiente para pasar desapercibido) que cruzaría la frontera francesa con destino a Madrit (ens roba), donde se disfrazaría de lagarterana para entrar de forma discreta en el Congreso y jurar la Constitución por imperativo legal y las muelas de Patufet.
A media mañana ha corrido el rumor de que le habían apresado en un camión de gorrinos, pero ha sido una falsa alarma motivada por el parecido de un gorrino con flequillo. Gracias a las fuerzas de seguridad del Estado por su labor, pero no hacía falta. Puigdelmonte es un cagueta y le han faltado pelotas, como siempre. A fin de cuentas no deja de ser un simple vendedor de crecepelo que ha sido uno de los causantes de la ruptura social en Cataluña y del desastre económico de la misma.
Por tal motivo, yo, Jerome-I de Costa brava, en juicio sumarísimo y de forma objetiva (supervisado por observadores internacionales -- el Jurgen y la Renate mientras bebíamos unas birras alemanas) he de condenar...y condeno... al susodicho trilero con mocho en el coco a:

- 25 años de trabajos forzados, asfaltando la AP7 desde La Junquera hasta Huelva (no importa donde termine ahora la AP7. El condenado que siga asfaltando hasta Huelva) Y cuando llegue a Huelva, que vuelva hacia arriba asfaltando el carril contrario. Y si hace falta, se convierte la AP7 en 5 carriles en cada sentido. Porque lo que ha hecho este energúmeno ( y sus secuaces) en Cataluña, no puede tener perdón ni quedar impune.
Ante esta condena no cabe recurso ninguno. Y si el condenado no entiende la misma, que se lo traduzca la retrasada de Maritxell Buldó, que de castellano debe enterder mucho aunque que se haga la tonta (con bastante éxito por cierto).
Ya pueden ir temblando el tuerto que ama a España, el duo cómico Rull-Turull, el macarra de Forn y el resto de la cuadrilla. A ellos les espera una larga estancia barriendo Los Monegros.

Palabra de Deu.....te alabamos Señor.

Jerome-I de Costa brava (empieza a apretar el calor, mal asunto para mis dos neuronas)

Tomasito .


Busgosu: La "realidad no humana" no me interesa ("no confundo" la realidad con el mundo social creado por el ser humano, sino que ésa es la realidad para mí). Hay infinitos planetas en el Universo sin seres humanos y no me interesan. Supongo que a ti, por lo que dices, te interesa tanto Saturno como la Tierra. Los dos son reales. Pero el primero está muerto.
Si esperas que influyamos en los represores del Estado a base de exponer nuestras ideas a pecho descubierto y dejarnos reprimir, estás listo. Que los "eduque" su puta madre.
Conozco la teoría de la democracia. No le sirve para nada a las minorías con ideas propias. Es mejor que una dictadura teocrática, desde luego. Pero reprime como cualquier dictadura, aunque la mitad más uno legitime la represión.
La única democracia real es la asamblearia, y está sometida a las manipulaciones de los partidos y los lobbys organizados para controlarla. Tampoco sirve a las minorías conscientes, a menos que sean esas minorías las que se den a la tarea de manipular a los demás. Ese juego sucio tampoco me interesa. Pues siempre lo hacen para aprovecharse de ellos.
En general, el ciudadano está desinformado por pereza y por miedo. No quiere saber, sino vivir en paz como las vacas en el campo, que no se preguntan a dónde van a parar sus terneros. ¿Cómo va a valer su voto para decirme lo que tengo que hacer y pensar para ser un buen ciudadano?
La solución es la invisiblidad social e ir a tus objetivos personales, familiares o de pequeños colectivos más o menos homogéneos de gente consciente.
Si tuviera tiempo, te convencería de que tengo razón. Pero no lo tengo. Y además, ¿qué más me da lo que creas tú? Niegas la realidad siempre, argumentando que existe un poder superior natural. La usura no es natural, masacrar seres humanos no es natural, el poder del estado no es natural.
En fin, cada uno justifica sus acomodos como quiere. Estás en tu derecho de pensar como lo haces, pero no convencerás a nadie, excepto a ti mismo.

X. Salaberri .

Busgosu, como casi todos, tiene buena intención, pero nunca aporta soluciones más allá de las genéricas. Es el espíritu humano el que se equivoca, hay que volver a la naturaleza, todo lo que vemos es falso, una construcción teatral, el poder se tiene con la connivencia voluntaria o no del propio pueblo... Vamos, que nos gusta que nos jodan porque tenemos la jodienda en la cabeza como un error antinatural.
Aparte de los malintencionados "trolls pisacucarachas", el resto hacen lo que pueden, cada cual según sus ideales.
Pero este es un blog ácrata, por lo tanto la gestión individual de las crisis es lo que procede. O colectiva mediante asociación mútua de intereses personales.
El decálogo que mencionáis es bueno. MESS explica en este artículo por qué en España no hay democracia. Pero es que, aunque la hubiera (el MCRC de Antonio García Trevijano la propugna), seguiría siendo ineficaz sin un esfuerzo de los españoles por auto educarse en política y en muchas otras cosas. Los españoles aprenden a golpes, porque nadie les enseña regalado y porque son perezosos. Se les venden ideas falsas y las asumen hasta que se dan cuenta de que conducen al abismo. Pero, en vez de tomar sus vidas en sus propias manos, confían en cualquier nuevo partido que les promete que todo se arregla votándolos a ellos. Es el caso de Vox, como fue antes el de Podemos y antes aún, el de Ciudadanos.
No, no, así no se resuelve nada. Nunca debe delegarse la responsabilidad de luchar por lo propio, por lo imprescindible, por las libertades, en organizaciones partidarias.
La verdad está escogiendo lo mejor de cada ideología. Porque, como se ha advertido, ningún partido tiene una ideología perfecta y los españoles los votan por una parte de sus programas, repugnándoles el resto.

busgosu .

Tomasito, no hay realidades humanas y no humanas. La realidad de este planeta, no de otros (no tergiverses mis palabras), es la que es, y ningún habitante puede vivir una realidad distinta e independiente de la Terrestre.

La realidad social no está por encima de la realidad terrestre, es al revés, la realidad terrestre manda sobre cada vida humana, también sobre las sociedades humanas. El sol, la atmosfera, el agua, la tierra, los seres vivos y los procesos biológicos que suceden en el planeta, tienen mayor importancia para la vida de un ser humano, que los modelos de organización social.

El mundo social creado por el ser humano, tu creerás que es tu realidad, pero las cosas que suceden y que afectan a la humanidad, dicen lo contrario, y demuestran que la realidad que gobierna es otra.

Saludos

busgosu .

X. Salaberri
Si puedo aportar soluciones, siempre que se refieran al mundo real y no al mundo imaginario en que se cree la humanidad que vive. La puta matrix: leyes, democracia, derechos, economía capitalista, países, gobiernos, religiones, etc.…

busgosu .

De acuerdo: La democracia actual que pregonan los partidos políticos, no es democracia
Pero la democracia aun siendo verdadera democracia, no representa pensamiento racional, porque “la mayoría tiene razón”, es una falacia lógica.
Democracia y pensamiento irracional, están vinculados.

Maestro Ciruela .


Busgosu, no entiendes lo que te está diciendo Tomasito. Porque cometes un error intelectual, enuncias una falsedad, que te marco:

"El sol, la atmosfera, el agua, la tierra, los seres vivos y los procesos biológicos que suceden en el planeta, tienen mayor importancia para la vida de un ser humano, que los modelos de organización social."

Eso no es cierto, porque todo lo que has descrito es constante, se da por hecho porque son las bases de la vida biológica (y es gratis, además, por eso el homo económicus no los valora). Ningún régimen social aprobaría leyes que prohibieran respirar o defecar, u obligaran a volar arrojándose por un precipicio. Todos los regímenes sociales están dentro de la lógica humana, aunque sean tan distintos como el comunismo, cumbre de la vida organizada socialmente, o la anarquía, cumbre de la libertad. Todos son lógicos para el homo económicus. El primero, el comunismo, pretende la quimera del trabajo mínimo y el ocio máximo a costa de la libertad, pues la eficiencia del dirigismo frente al egoísmo capitalista tiene esa consecuencia. El segundo, el de la máxima libertad, tenga las consecuencias económicas que tenga.

Repito, lector, todos los regímenes son humanamente lógicos. Desde el imperial sasánida al sofisticado islandés actual.

El único ingrediente a considerar entre los regímenes antiguos y los modernos es la tecnología. La pre-industrialización hizo aparecer la burguesía rica y caer l'Ancien Régime. La electrónica trajo la Guerra Fría. Internet, trajo al Gran Hermano que nos vigila, la dictadura sutil, la autocensura. Etcétera.

El anarquismo primitivista que abrazas, amigo Busgosu, no deja de ser lógico, aunque extremo. Criticas los orígenes y el progreso de la civilización, eres un ecologista radical, un anarcoprimitivista.

Efectivamente, el cambio del sistema de caza-recolección hacia la subsistencia mediante la agricultura dio lugar a la estratificación social, coacción y alienación. Abogas, quizás, por la desindustrialización, la abolición de la división del trabajo o la especialización, y ciertos grados de abandono de la tecnología. Kaczynski (Unabomber), vio únicamente la Revolución Industrial como el problema. Otros, el monoteísmo, la escritura, el patriarcado, el uso de herramientas de metal y otros "errores".

Pero la mayoría de los ácratas rechazamos esta crítica a la civilización mientras que algunos los anarcoprimitivistas buscáis un estado asilvestrado a través de la "resalvajización" o el nudismo.

Como verás, te comprendo perfectamente. Pero Tomasito es ácrata, no anarcoprimitivista.

Maestro Ciruela .

Otra inexactitud que cometéis algunos es ésta: "Pero la democracia aun siendo verdadera democracia, no representa pensamiento racional, porque “la mayoría tiene razón”, es una falacia lógica."

La democracia jamás ha pretendido representar lo mejor para todos, pero sí es el pensamiento racional en un sentido: Si todos los presentes en una votación sobre un acto futuro son plenamente conscientes de sus consecuencias, el voto democrático es el que beneficia a la mayoría y tiene una condición fundamental que se olvida con frecuencia: siempre que se respeten los derechos básicos de las minorías derrotadas, que pueden ser varias en una votación.

Esto conecta con la discusión anterior sobre los derechos fundamentales de todos los seres humanos que no pueden ser puestos a votación: la vida, el libre pensamiento, el sustento orgánico, el refugio ante las inclemencias del tiempo, etc.

Porque la democracia no es sólo votar como expresáis radicalmente, sino escuchar antes a los demás, debatir sobre las alternativas, informarse todos debidamente, en profundidad... y poner luego a votación la mejor solución que respeta los intereses básicos de todos, aunque acabe por beneficiar especialmente a la mayoría.

Estos días tengo tiempo libre, así que estaré por este diario acrático tan interesante y divertido.

Salud, libertad y raciocinio.

CCOO de Cataluña .

Así lo entendemos nosotros: Las movilizaciones callejeras conducen siempre a la negociación. Lo sabemos todos los sindicalistas.

El independentismo ha tocado el techo de sus fuerzas. El Estado se ha puesto duro e inmovilista. Hay que abrir espacios de confianza, tras la "desfeta" de Puigdemont.

El compromiso de CCOO alcanza a los independentistas, los federalistas y los que no son ni lo uno ni lo otro, que son muchos. Porque anteponemos los derechos sociales a las cuestiones políticas basadas en fuegos de artificio.

Hay una línea roja: los derechos fundamentales. El 3-O no fue una huelga laboral, sino política. No fue cosa nuestra, que lo que convocamos fue una huelga por los derechos sociales.

En cuanto a los presos políticos, distinguimos claramente entre las asociaciones cívicas, ANC y Òmnium, y los políticos, que son los únicos que rozaron el golpe de estado. Sánchez y Cuixart son presos políticos. Los demás son políticos presos.

Algo más: ¿Es capaz de adoctrinar el sistema educativo catalán? Nosotros tenemos un sistema de escuela única. No es como en el País Vasco o Navarra, que educan en vasco o en español. Nuestro sistema es cohesionador. Aquí se educa a todos por igual, con unos medios escasísimos. Tiene que saberse. Aquí se educa en el pensamiento crítico. No digo que no haya de todo entre los maestros y profesores, pero lo normal es lo que digo. Los enseñantes sindicados no adoctrinan, no somos políticos, sino sindicalistas.

busgosu .

Maestro Ciruela, disiento. La democracia no puede encarnar de ningún modo racionalidad, porque el pensamiento racional está representado por los argumentos lógicos, por el análisis y estudio lo más objetivos posibles, para nada es lo que piensa la mayoría.

Lo mejor para la mayoría no es lo que la mayoría piensa, lo mejor para todos es aquello que se descubre y produce según las pruebas y la lógica, claros beneficios para todos. La razón no está en la mayoría, se encuentra en el raciocinio.

busgosu .

Maestro Ciruela, si entiendo el pensamiento de Tomasito, y estoy diciendo que nada de eso tiene importancia.
La mayoría de esas ideas sociales que predominan en los pensamientos de las personas, son artificios que solo se sostienen porque el colectivo humano cree en ellos.

Si un pequeño grupo se quedara solo en el mundo, las ideas sociales que proyecta la masa, se desvanecerían: la política, la democracia, los países, las leyes, los derechos y gobiernos, no tendrían ninguna relevancia en la vida del grupo. Si tendría mucha importancia para la vida de la gente, los conocimientos sobre el terreno y los recursos disponibles, y que hacer para que no se acaben. En resumen, sería más relevante la creatividad para encontrar soluciones, con el conocimiento del medio y su funcionamiento.
No es primitivismo contra tecnológico, es utilizar la creatividad y conocimiento sobre la realidad del planeta, como herramientas fundamentales para la humanidad.

Abogo por derrumbar con esta lógica aplastante, la inmensidad de pensamientos que actualmente se consideran importantes en la vida: dinero, nacionalidades, ideologías, política, religiones, etc.

Saludos

CCOO de Cataluña .


Y, naturalmente, nos sucede esto:

Sindicats: el punt dèbil de l'independentisme (Nació Digital)

CCOO i UGT defugen el debat sobiranista mentre el sectors interns partidaris de la República insten els partits a apropar-se al món laboral i la Intersindical-CSC creix com a alternativa.

En aquests últims anys, els partidaris de l'estat català no han estat capaços de convèncer els dos sindicats majoritaris, UGT i CCOO. Totes dues organitzacions, tradicionalment pròximes al PSC i a ICV (abans, al PSUC), han defensat el dret a decidir i, amb més o menys fermesa, un referèndum acordat. També han sortit al carrer a l’hora de reivindicar els drets civils vulnerats per la repressió de l’Estat i han reclamant l’alliberament dels presos polítics.

Aquestes últimes setmanes ha sobrevolat de nou la idea d'una nova vaga general com a resposta a la sentència -previsiblement dura- del Tribunal Suprem contra els presos independentistes. De nou, entre els sindicats hi ha divisió d’opinions, i mentre els sectors sobiranistes ho podrien veure amb bons ulls (sempre que es faci en clau de defensa, també, dels drets laborals), les cúpules sindicals "no la tenen en perspectiva," tot i que des de CCOO admeten que, qual calgui reaccionar, valoraran quina resposta donar. "Els nostres moviments aniran en funció dels esdeveniments. No ens atrevim a dir què farem perquè no sabem què passarà".

Y esta es la realidad del sindicalismo de CCOO. No somos independentistas, sino que nuestra prioridad es la defensa de los derechos de los trabajadores. Somos nosotros los que hemos obligado a un control de jornada en cada empresa y a inspecciones para que se cumpla. Anticapitalistas, sí. Soberanistas, no.

CCOO de Cataluña .


Ante la pregunta de si tiene que educarse en castellano a los niños de madre de habla española, respondemos que NO.

Cataluña tiene una administración prácticamente monolingüe. Si los jóvenes catlanes no entienden, hablan y escriben en catalán con corrección suficiente, serán ninguneados, apartados de la vida pública, del funcionariado, de los tratos con las instituciones. Mientras que si hablan y escriben en catalán, también saben español, lo hablan sin acento, lo escriben con naturalidad. En suma, la ventaja es para los niños españoles que viven en cataluña y son catalanes.

En el país Vasco y Navarra, no es así. Los españoles se educan en español y son marginados toda su vida por las instituciones vascas, verdaderamente nazis.

¿Me explico o no me explico?

CCOO de Cataluña .


Por ejemplo: ¿Sois conscientes de que hay muchísimos profesores, sobre todo de instituto, que enseñan en español? Y me refiero a que enseñan Matemáticas en español, no Lengua Española, que por supuesto. Y nadie puede reprimirlos si tienen su Nivel C de catalán. Existe libertad lingüística de cátedra. Nadie puede reprimirla.

No hagáis caso de los fachas que todo lo tergiversan.

Viva el sindicato CCOO.

Visca el sindicat CCOO.

Maestro Ciruela .


La democracia no está reñida con la racionalidad, querido Busgosu. En una familia, padre y madre, y los hijos mayores de edad mental, se reúnen ante un problema. Argumentan más o menos racionalmente. Finalmente, adoptan una decisión semi-consensuada (voto informado), y finalmente se impone el voto de la mayoría. La solución alternativa es que no haya acuerdo y cada uno haga lo que le dé la gana, que es lo que sucede en general con los hijos mayores de edad.

La democracia, Busgosu, incluye el debate profundo antes de votar nada. Siempre pasas sigilosamente sobre este hecho incontestable. ¿Por qué pasas? ¿Acaso crees que los primitivistas no debaten y votan en sus asambleas?

Incluso en esta democracia trucada que encubre la oligocracia evidente, se finge que se debaten las propuestas (porque la esencia de la democracia es el voto informado) y las leyes antes de votarlas y promulgarlas. Cada vez se finge menos. Se recurre al decreto-ley redactado por el Gobierno que se refrenda en el Parlamento y firma el Rey.

Pero es que esto no es la democracia. Para saber lo que es la democracia tienes que mirar a otra parte. A una junta de vecinos. Cada uno expone lo que piensa y aporta pruebas, presupuestos, datos. Todos escuchan a los demás. Finalmente, se vota. Es un voto informado. El resultado es lo mejor para la mayoría. Cuando hay varias propuestas, puede hacerse eliminando una a una hasta que solo quedan dos. Y el voto es el de la mayoría absoluta.

No existe nada mejor para la toma de decisiones que afectan a todos. Y no necesariamente hay que aplastar a las minorías, que pueden quedar fuera de toda obligación. Si, por ejemplo, se trata de la instalación de un ascensor, que es una mejora, los que no quieran pagarlo se quedan fuera, pero no pueden utilizarlo.

A veces, lo que se vota y gana es "que cada uno haga lo que mejor le parezca al respecto". También sucede.

Maestro Ciruela .

"La mayoría de esas ideas sociales que predominan en los pensamientos de las personas, son artificios que solo se sostienen porque el colectivo humano cree en ellos."

Exacto. Pero no es como insinúas, que cree en ellos porque está alienado, sino que cree en ellos porque le parecen racionales y le funcionan, al darle más ventajas que inconvenientes.

Pongamos un ejemplo muy antipático. El dinero. Podría prescindirse del dinero, pero el hacerlo le trae menos ventajas al ciudadano medio (ése que tiene una renta media de 14.200 euritos al mes) que desventajas. Por poco que gane, puede administrarse y adquirir el control de su vida. Sin la existencia del dinero, la vida sería una continua aventura por la supervivencia para ellos. Así que prefieren que exista, aunque signifique que existan junto con él los usureros internacionales, los banqueros locales y el estado que recauda. Todo ello le afecta poco, y hablamos de un desgraciado que cobra 14.200 euros al mes. El Estado no le quita ni una gorda. Le devuelve dinero. Los banqueros y las empresas de servicios intentan esquilmarlo, pero no pueden. Porque él racionaliza sus consumos.

En resumen, con dinero, el futuro inmediato está en sus manos. Puede que vaya en bicicleta y no se permita ningún lujo, pero sabe que en un mundo anárquico le iría peor, no habría trabajo con salarios fijos, ni transportes públicos baratos. Ni siquiera bicicletas, porque nadie las fabricaría si no puede venderlas.

Conclusión: hasta los pobres saben que el dinero es útil para intercambiar, aunque no les sea posible ahorrar nada.

Pues igual sucede con el resto de ideas sociales que predominan en los pensamientos de las personas, artificios que se sostienen porque el colectivo humano cree en ellos.

el Blues .

COCO

“Las movilizaciones callejeras conducen siempre a la negociación”

Falso y mentira: las negociaciones siempre son antes y luego convocáis manifestaciones que “os obligan a tomar partido”, lo sé al menos desde la primera negociación en la que participé (era un crío), iba de independiente (iluso por mi parte), y a mi derecha estaba el Sr. Camacho que todo lo arreglaba por “sus cojones”.

“Hay que abrir espacios de confianza”,
¿Cuáles son esos espacios?, huele a oportunismo y a hienismo (de hiena)

“El compromiso de CCOO alcanza a los independentistas, los federalistas y los que no son ni lo uno ni lo otro”

Efectivamente vuestro cinismo es infinito.

“En cuanto a los presos políticos” … y el resto que sigue ..” Aquí se educa en el pensamiento crítico “ … “Los enseñantes sindicados no adoctrinan “ en este post es de una hipocresía que produce nausea (voy a buscar un Primperan).

El siguiente:


“Y esta es la realidad del sindicalismo de CCOO. No somos independentistas”

Pues se contradice con lo que dice más arriba. (El Primperan a esta altura ya no me funciona)

“¿Me explico o no me explico? “

Perfectamente, y se te ve el culo.

Por qué no desaparecéis!!!!!!!!!!

CCOO de Cataluña .

el Blues:

El odio al sindicalismo siempre es de las clases acomodadas. Tú no eres un asalariado, a menos que seas funcionario de carrera. Eres empresario. Si fueras asalariado, sabrías de la importancia de la actividad sindical en las empresas privadas, sobre todo las de tamaño medio-grande. Si no fuera por el sindicalismo, los sueldos serían de miseria, el despido, libre. Si no fuera por las movilizaciones sindicales, el Capital haría un verdadero destrozo social. Y los trabajadores, desarmados, habrían de claudicar al esclavismo. Las mujeres habrían de entregarse al Jefe abiertas de piernas. Porque el Jefe es insaciable y hay que pararle los pies. Y eso no lo hace un obrero solo, o es despedido en el acto. Lo hace el Sindicato. Aún así, hay muchas empresas que prefieren la sanción que les sobrevendrá y despiden a representantes sindicales porque les molestamos.

De modo que enfádate. Cabreate mucho, porque aquí estamos y seguiremos.

Que la rabia te acompañe.

Jerome-I de Costa brava .

CCOO dijo;

"Ante la pregunta de si tiene que educarse en castellano a los niños de madre de habla española, respondemos que NO.

Cataluña tiene una administración prácticamente monolingüe. Si los jóvenes catlanes no entienden, hablan y escriben en catalán con corrección suficiente, serán ninguneados, apartados de la vida pública, del funcionariado, de los tratos con las instituciones. Mientras que si hablan y escriben en catalán, también saben español, lo hablan sin acento, lo escriben con naturalidad. En suma, la ventaja es para los niños españoles que viven en cataluña y son catalanes."

Pues va a ser que SI. Los niños españoles nacidos en Cataluña tienen, como mínimo, el derecho a estudiar en la escuela en ESPAÑOL, que es la lengua de todos los españoles, catalanes incluidos y la que hablan más de 500 millones de personas fuera de nuestras fronteras. El catalán puede ser optativo, para aquellos que vayan a quedarse toda su vida en Cataluña, conduciendo tractores o poniendo lazos amarillos. Fuera de Cataluña, el catalán sirve como mucho para hablar por gestos. Lo que no entiendo es como nadie ha denunciado en Europa semejante salvajada que se produce actualmente en las escuelas de Cataluña. Ahh, claro, en Europa solo se denuncia lo injusto de un juicio a unos tipos que dieron un golpe de Estado y publicaron unas leyes para separarse unilateralmente de España y en contra de la mayoría de catalanes.

Por lo demás, cualquier sindicato que se junte o participe en actos independentistas promovidos por asociaciones como ANC o Omnium, son tan culpables como ellos.
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/ccoo-criticas-manifestacion-independentista-unai-sordo_130733_102.html

Cualquier sindicato de ámbito nacional debiera representar al conjunto de trabajadores de España, no a una minoría. Para eso ya está la intersindical
CSC presidida por un asesino condenado a 48 años por el asesinato de Bultó.

Ocuparos del bienestar de los trabajadores y dejaros de hacer política de bar, que os queda grande.

Jerome-i de Costa brava

moncho .

COCO, no se a quién quieres engañar. Lo que si se es que cada vez te cuesta mas trabajo....

el Blues .

Mira pequeño saltamontes COCO, ya soy viejo para milongas sindicales, porque las he escuchado todas, empecé trabajando de botones (sin enchufe) asalariado, tb aprobé unas oposiciones a funcionario de carrera (5 años duré) y en la empresa privada, tb como asalariado (donde conocí al pope de COCO) en pequeñas, medianas, grandes y XXL empresas, todas con sus liberados sindicales, siempre, siempre, INEFICACES y al sol que más calienta. De clase acomodada nada de nada me he buscado la vida muy eficazmente y sin ayuda, por eso no sufro de rabia ni de odio y menos por un sindicato, quizá desprecio a un traidor.

Y los sindicatos no han evitado, HAN CONSENTIDO (abiertos de piernas y con la vaselina en la mano) y han sido COLABORADORES NECESARIOS, con sus “movilizaciones sindicales” para desarmar al trabajador frente a la patronal, ya sabéis lo insaciables que son los jefes, y que hoy los trabajadores tengan sueldos de miseria, despido libre,

Os habéis tragado la papilla socialdemocratasindical sin rechistar.

CCOO de Cataluña .

Todo eso que decís es cierto en la UGT, pero no en CCOO. Os lo aseguro.

Jerome, ¿prefieres el sistema educativo vasco, segregador por lenguas? Allí existe, igual que en Navarra. Es una barbaridad. Las consecuencias son terribles. Los españoles no tienen acceso a nada de nada de nada, están fuera de juego.

CCOO no es independentista ni federalista, somos un sindicato nacional. Cuánto prejuicio contra sindical os habéis tragado de la FAES.

Homer .

Aquí preferimos la CNT.

Anónimo .

"Cada vez que veo en la Tele a esos pobres niños hambriento del mundo, no puedo sino llorar. Quiero decir que me encantaría estar tan delgada; pero no con todas esas moscas y la muerte y todo eso."

Mariah Carey

Jerome-I de Costa brava .

CCOO

No conozco el sistema educativo vasco, por lo tanto no opino al respecto. Opino del sistema educativo de Cataluña, la tierra donde nací yo y bastantes generaciones anteriores en mi familia. Y Cataluña se ha destrozado desde que el Aznarin cedió las competencias en tema lingüistico a Pujolone a cambio de apoyo político. Como ves, la política está formada por una banda de sinverüenzas....a uno y otro lado.
Otro día hablamos de los sindicatos mayoritarios, si quieres.
En España, por el bien de todos los niños y futuras generaciones...en la escuela se estudia en ESPAÑOL! Catalán y otras lenguas minoritarias de ir por casa....optativo. Y todas las comunicaciónes de la Administración, ayuntamientos y organismos oficiales, como MINIMO bilingües (español y otra lengua optativa....no vale en catalufo y panocho, por ejemplo)

VIVA ESPAÑA y VISCA CATALUNYA!

Jerome-I de Costa brava.
PD: En mi reino de Costa brava el idioma oficial es el español. El catalán solo lo utilizamos con tractoristas.Con los de la secta de la oreja amarilla ni hablamos. Y desde que empezó toda esta mierda racista del prucess.... la mayoría de productos los adquirimos por internet y vienen de fuera de Tractoria. Hasta hemos cambiado el tinto JOVE del MOnstant, que estaba bueno, por el Marqués de Cáceres ecológico...que está igual de bueno, es ecológico y además no apoya a los catalibanes.
Al enemigo ni agua! Y el enemigo es la secta racista catalibán que ha roto la convivencia en Cataluña, mi tierra.
Por supuesto, nunca repostaré gasoil en las estaciones de servicio del catalibán mayor de la Camara de Comercio de Barcelona (Petrolis independents). Antes me llevo el coche empujando hasta la próxima estación de servicio....aunque tenga que empujar 100Km.

busgosu .

Maestro Ciruela

En un debate racional que busca la mejor solución a un problema, no tiene relevancia la decisión que tome la mayoría con su voto, lo significativo es la mejor solución.

Si con la participación de conjunta se elabora una solución que tiene razones sobradas para ser la mejor de todas, se elige esa solución. Y no se delibera si es mejor en votación, lo es por lógica no por consenso.

Si no está claro que solución es la mejor, se prueban las dos para saber cuál da mejores resultados.

Si no es posible probar las dos, se elige la que dependa de menos variables.

Todas son elecciones basadas en el pensamiento racional, no hay votaciones en ningún momento. Porque cuando se concibe en la toma de decisiones, que la razón la tiene la mayoría y no la lógica de las evidencias observables, la racionalidad desaparece.

Saludos

busgosu .

Maestro Ciruela

He dicho: La mayoría de esas ideas sociales que predominan en los pensamientos de las personas, son artificios que solo se sostienen porque el colectivo humano cree en ellos.

Pero no creen en ello porque les parezcan racionales y funcionales, la experiencia me ha enseñado que no es así, no hay racionalidad ni siquiera equivocada. Porque cuando se les presenta explicaciones que demuestran lo irracional y afuncional de sus pensamientos, repudian y rechazan que sea así. Son adictos a los dogmas.

Si no me crees prueba aquí mismo, a explicar lo irracional y afuncional para la vida de las personas, que son los nacionalismos.

Saludos

Maestro Ciruela .

Busgosu: tu experiencia subjetiva te ha enseñado muchas cosas que no tienen por qué ser verdad. Son tu verdad.

"La mayoría de esas ideas sociales que predominan en los pensamientos de las personas, son artificios que solo se sostienen porque el colectivo humano cree en ellos", efectivamente, pero no has explicado por qué creen en ellos, más allá de porque son influenciables. La gente sabe lo que le conviene mejor que tú. No votan así o asá porque son necios, eso no queda demostrado. Podrían ser más listos que tú y no lo sabrías.

Sostienen esas ideas porque les parecen racionales y funcionales para su situación personal. Y merefiero a la mayoría en una votación. Los qaue la pierden, evidentemente creían en unas medidas distintas que les favorecían a ellos. Pero no son mayoría.

Y se te olvida siempre que antes de cada votación debe haber un debate transaccional de los reesentantes de los que han votado (y de los que no).

Así funciona.

Lo que tú vienes a decir es que a veces no hay solución para todos, que algunos salen perjudicados. Si la decepción es corregible electoralmente, se cambia el voto. Si no lo es, se echan los perjudicados a las calles, como hemos visto tantas veces.

Mi comentario es desapasionado, te lo aseguro. Me viene a dar igual que se vote una cosa u otra en esta seudo democracia.

Anónimo .

Jerome K:

Tu pensamiento es lo más rastrero que he conocido.

Tú no eres de tu tierra. Ni siquiera le haces honor.

Tu famoso pedigrí es el de la Ferrusola, o sea del clan del Piñol.

Deja de menospreciar e insultar pues les perteneces.

Uno como vosotros.

Jerome-I de Costa brava .

Uno como vosotros....

Sigues en tu linea, como desde hace tiempo. Yo soy de mi tierra, Cataluña (España) desde mucho antes que tú y tus ancestros. Ningún zombie abducido con la oreja amarilla va a venir a cuestionar mi catalanidad.....capullo!
Lo que pasa es que he vivido en muchas partes de España y siempre he sido bien tratado como catalán. Y me jode enormemente la ruptura en la conviviencia que ha producido el puto pruces. La inmensa mayoría de los catalanes nos sentimos españoles, lo entiendes..cabeza hueca? La inmensa mayoria de los catalibanes sois gente sin vida propia, a la que el puto pruces ha dado un sentido a vuestra miserable vida. Cualquiera de vosotros lo único que busca es su minuto de gloria en su miserable vida realizando la capullada más grande posible a favor de los abducidos, para publicar en twiter. El resto de catalibanes son trileros en busca del beneficio propio.
Yo no soy del clan del Pinyol, capullo. Mi padre estuvo 40 años trabajando casi como un esclavo en la fábrica de Tabacalera en Tarragona para terminar paseando dando de comer a las palomas en la Rambla Nova de Tarragona con un reloj grabado agradeciendo sus servicios. Mi madre tenía que decir todos los meses al tendero del barrio que le apuntase la compra hasta que mi padre cobrase su nómina. Quien cojones te crees tú para cuestionar mi catalanidad?
Vete a tomar por culo, tú y todos los abducidos racistas de la oreja amarilla. Los catalanes siempre nos hemos sentido orgullosos de ser españoles, incluso acudiendo a defender a España en la guerra de Cuba (bueno, yo no estaba, me lo han contado).
Puedo dar fe de que los catalanes hemos siempre sido respetados en el resto de España. Los que lo ingnoran son los mierdas que no han salido en su puta vida de Tractoria para comprobarlo. Siento vergüenza ajena al comprobar en lo que se ha convertido una minoría de catalanes.
Pero por mis cojones que no vais a conseguir separar mi tierra, Cataluña, del resto de España. Y ahora vas y lo cascas....capullo!

Jerome-I de Costa brava

Jerome-I de Costa brava .

Y ahora vamoa a cosas serias..

A la profesora catalibán Miriam, de la escuela Font del Alba, en Tarrasa:

Da gracias a dios, si eres creyente...de que la niña a la que has lesionado en tu clase por dibujar una bandera española no era mi hija. Si hubiese sido mi hija, en estos momentos llevarías una bandera española tatuada en tu frente para el resto de tu puta vida. Y un Ipod pegado a tu coco con un auricular pegado con Loctite a tu puta oreja amarilla. Y no dejarías de escuchar, 24 horas al día el VIVA ESPAÑA de Manolo Escobar.
Que valiente eres adoctrinando niños y maltratándolos cuando no respetan tu puto discurso racista. Tú no eres catalana, tú eres una puta escoria.

https://www.dolcacatalunya.com/2019/06/que-dicen-que-una-profesora-envia-a-urgencias-a-una-menor-por-dibujar-una-bandera-de-espana/

Jerome-I de Costa brava

CCOO de Cataluña .


Jerome, te olvidas de que la Constitución ha dado tales competencias a La Generalitat que esta es monolingüe de facto. Esto es así, una premisa a considerar para pensar, tomar decisiones y actuar.

¿De verdad crees mejor que los niños castellano parlantes estudien en español, como en el País Vasco y Navarra? Quedaría a merced de la discriminación de las autonomías sin posibilidades de hacerse una vida decente. En cambio, estudiando en catalán, excepto aquellas asignaturas que el profesorado quiera dar en castellanos, que hay muchas porque muchos profesores se expresan mejor en castellano, tienen toda la ventaja del verdadero bilingüísmo, que los niños catalanes no tienen.

¿Tan difícil de entender es esto? ¿Prefieres agarrarte a tus ideas rústicas sin considerar el bienestar y el futuro de los niños? He sido profesor en Cornellá. He dado las clases siempre en castellano. Nadie se ha metido conmigo por eso. Los niños hablan catalán en clase y español en el recreo y fuera del instituto. Siempre. Los pocos catalancitos de puta cepa que hay se benefician de eso, porque hablan español junto con ellos para jugar y socializar.

Pero la Generalitat, la Diputación,los ayuntamieentos, son monolingües- Y exigen el nivel C para trabajar. Al principio, los sindicatos nos dedicamos intensamente a dotar de tal título no solo a nuestros afiliados, sino a quien quisiera el Nivel C. Los puretas de la Genralidd se qujaron de la falta de nivel de catalán de nuestros titulados. Tuvieron razón en muchísimos casos. Pero para eso sirve un sindicato, para impedir la marginación de las clases trabajadoras.

Anónimo .

https://www.dolcacatalunya.com/2019/06/que-dicen-que-una-profesora-envia-a-urgencias-a-una-menor-por-dibujar-una-bandera-de-espana/

Fake news

Anónimo .

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/una-profesora-agrede-a-una-ni%C3%B1a-de-10-a%C3%B1os-por-pintar-una-bandera-de-espa%C3%B1a/ar-AAD6qix

¿Fake news?

A ver CCOO Cataluña, ¿qué sabes el asunto, verdadero o falso?

Anónimo .

Carmona es un apellido gitano...

Anónimo .

Y los lazis son racistas.

Anónimo .

https://www.larazon.es/local/cataluna/denuncian-la-agresion-de-una-profesora-a-una-nina-en-un-colegio-de-tarrasa-por-dibujar-la-bandera-de-espana-EK23837355

Anónimo .

La razón es, sin lugar a dudas, un medio imparcial y fiable. Lo único que se ofrece como prueba es la transcripción de un parte médico anónimo, donde el facultativo se limita a repetir lo que LOS PAPÁS de la supuesta víctima relatan. En.ningún sitio se menciona que el facultativo aprecie lesiones y se limita a describir las molestias que, de nuevo según los propios papás, aquejan a la niña

Fake news como la copa de un pino. Y el que se lo crea, no es ya que sea un facha sectario intereconómico, sino que además es un muerto viviente.

Cole: Ahora quiero contarle mi secreto.

Malcolm: De acuerdo.

Cole: En ocasiones veo muertos.

Malcolm: ¿En sueños? ¿Despierto? ¿Gente muerta en tumbas, en féretros?

Cole: Moviéndose por ahí, como gente normal. No se ven entre ellos. Sólo ven lo que quieren ver. No saben que están muertos.

busgosu .

Maestro Ciruela dijo: Busgosu: tu experiencia subjetiva te ha enseñado muchas cosas que no tienen por qué ser verdad. Son tu verdad.

Mi criterio sobre aquello que experimento puede ser subjetivo. Te agradecería que señalases en mis comentarios cuando he dado muestras de subjetividad, y porque son opiniones o precepciones particulares mías, sin mayor argumento que la arbitrariedad de mis deseos e intereses, condicionados por el acervo cultural con el que fui educado. Esto último es característico de las discusiones que tienen los nacionalistas españoles y catalanes, que son un buen ejemplo de subjetividad.
A ver si encuentras algo parecido en mis comentarios.

Maestro Ciruela dijo: Sostienen esas ideas porque les parecen racionales y funcionales para su situación personal. Y merefiero a la mayoría en una votación. Los qaue la pierden, evidentemente creían en unas medidas distintas que les favorecían a ellos. Pero no son mayoría..

Cuando se razona, no parecen racionales las decisiones que se toman, se sabe que lo son. Y sabe que son funcionales, porque se espera a que los resultados lo demuestren.

Maestro Ciruela dijo: Y se te olvida siempre que antes de cada votación debe haber un debate transaccional de los reesentantes de los que han votado (y de los que no).

Los debates políticos o parlamentarios no son racionales, son interesados, partidistas y de corte ideológico. Otro ejemplo de subjetividad, y de que la doctrina democrática, donde gana la voluntad mayoritaria, es un nido de charlatanes contando el cuento que a mayor número de gente entusiasma. No hacen falta argumentos lógicos, pruebas, estudios, análisis, contrastar datos, extraer conclusiones y según todo el conocimiento, tomar las decisiones más racionales. Solo es necesario gente que se crea el cuento, da igual que sea falso y alejado de la realidad.

Maestro Ciruela dijo: Lo que tú vienes a decir es que a veces no hay solución para todos, que algunos salen perjudicados. Si la decepción es corregible electoralmente, se cambia el voto. Si no lo es, se echan los perjudicados a las calles, como hemos visto tantas veces.

No he dicho nada de eso, y no sé cómo puedes deducir tal cosa de mis comentarios.
Y sí, sí hay soluciones para todos.

Saludos

Maestro Ciruela .

Busgosu, el primer síntoma de irracionalidad es mezclar la realidad de lo que pasa con la teoría de lo que debiera suceder. Confundes continuamente esos dos planos, según tu conveniencia.

Relee lo que escribes y pregúntate en qué plano estás en cada parte de tus comentarios.


No necesito decirte nada más. Hazlo. Haz autocrítica.

busgosu .

Para el sindicalista

¿Se puede negociar con los organismos empresariales que se aprovechan del pueblo, para el beneficio de unos pocos?
¿Se puede negociar con explotadores que compiten entre sí, para explotar mejor a la gente, y que además sufran las consecuencias de sus luchas?

No se negocia con organismos que parasitan a la sociedad, se les aparta de la sociedad, para que se mueran de hambre.

Saludos

Anónimo .

Busgosu, di de una vez qué crees que hay que hacer, cuál es tu solución práctica, en qué consiste, los pasos que hay que dar para lograrla y déjate de criticarlo todo, que pareces Súper Gili.

busgosu .

Maestro Ciruela, la realidad que contemplo es todo lo que sucede, producido por el funcionamiento del planeta o por las decisiones y pensamientos de los seres humanos. Como la naturaleza del planeta es muy difícil de cambiar y puede acarrear problemas mayores, es más plausible cambiar-adaptar el pensamiento humano al funcionamiento del planeta, para resolver los problemas de la humanidad. Y no es lo que debiera suceder, sino la manera de lograr soluciones.

Brito .

Tomasito es un anarquista inteligente y opta por las soluciones personales, en general, o de pequeños colectivos para temas muy concretos. Ácratas propugna el asamblearismo municipal o de barrios en megápolis, el debate, la búsqueda de soluciones entre todos y, caso de haber más de un opción que resuelva un problema, dos por ejemplo, se vota asambleariamente sobre la que es mejor. Luego se le dice al representante del colectivo que se vaya a todo foro, sea el Congreso o una mancomunidad de asambleas para tratar el problema concreto (el aprovechamiento del caudal de un rio, por ejemplo, que afecta a varias) con su voto cautivo por la decisión de su asamblea. En todos los foros explica en profundidad su postura, que es la de su asamblea, y se vota.
Busgosu es un nihilista empedernido sin soluciones prácticas de ninguna clase. Sólo señala los problemas de todas las soluciones que se aportan. Pero no escoge ni aporta ninguna. Nunca, desde que lo leo.

CCOO de Cataluña .


En CCOO no todos, pero muchos, somos comunistas. Ya nos gustaría no haber de negociar con organismos que parasitan a la sociedad, sino apartarlos de la propiedad de las empresas no para que se mueran de hambre, sino para que trabajen como los demás. Deseamos que las empresas grandes sean autogestionarias, como Volkswagen. Pero, mira, las cosas son así. El Capitalismo salió vencedor de la II Guerra Mundial primero parcialmente y luego cayó el bloque comunista del Comecon. Es la Historia del Mundo.

El Capitalismo manda en el mundo, excepto en China, Corea, Venezuela y pocos lugares más.

Y en este mundo real, el Sindicato tiene que existir forzosamente para ser el contrapoder del Capital, que no piensa más que en si mismo y garantizar los derechos básicos de los trabajadores que, en otro caso, serían machacados concienzudamente por los capitalistas.

Podría ser más profundo mi comentario, pero si no se entiende esto, no vale la pena.

Además, os diré algo que es cierto: He visto a montones de acérrimos críticos con el Sindicato que han acudido a él cuando han tenido problemas personales con los empresarios. Entonces se han afiliado contentos de que existamos. He visto a esquiroles de huelgas venir al sindicato en cuanto han comprobado que ser serviles no es la solución. También existimos para los críticos.

busgosu .

Soluciones:

-Reducir la población mundial, con la participación consciente de cada individuo en la reproducción de la especie humana. El planeta no puede proveer recursos para una población siempre creciente, y la escasez lleva inexorablemente al conflicto.

-Producir lo estrictamente necesario para cubrir las necesidades básicas humanas, y para tener una buena salud. Los lujos, los derroches sin sentido, la moda, etc., deben ser eliminados.

-Compartir las herramientas, medios e infraestructuras, para darles una amplia eficiencia de utilidad para todos, con el menor gasto de recursos.

-Hacer que las actividades humanas formen parte de los procesos y ciclos de regeneración de los recursos, y que éstos le sean favorables a la humanidad.

-Tener siempre una amplia reserva de recursos vitales disponibles, en un estado natural de conservación que incluye ciclos de regeneración. Para hacer frente a las adversidades que se den.

-Tener un lenguaje universal para que toda la humanidad pueda comunicarse y entenderse. Un lenguaje flexible capaz de hacer fácil transmitir, adquirir y usar nuevas ideas y conceptos.

-Cambiar la educación doctrinal, por la trasmisión de conocimientos, el debate racional, el pensamiento crítico y creativo.

-Desobediencia y descrédito de toda autoridad.

-Desaparición radical de todos los pensamientos humanos, ajenos a la realidad del planeta, y que constituyen los pilares del mundo imaginario, que la humanidad ha adquirido de sus ancestros, y que no superan la critica racional.

Brito .

No hagas caso a críticas que se hacen desde la ignorancia. Aquí anida mucha gente de derechas cuya afinidad con ácratas es poca. Son más bien anarco-capitalistas, jajaja.
La sociedad está dividida en grupos de intereses comunes. Esos grupos están enfrentados cada vez más violentamente. No hay tregua ni búsqueda de soluciones comunes. Les jode que los trabajadores por cuenta ajena se organicen para hacer presión sobre el capital. ¡A pesar de la lógica que sindicarse tiene! Que es obvia, evidente, prácticamente imprescindible.
Leo: "No se negocia con organismos que parasitan a la sociedad, se les aparta de la sociedad, para que se mueran de hambre."
Es la primera vez que busgosu se pronuncia con alguna medida. Pero, claro, no explica cómo se aparta de la sociedad al capitalista, al empresario, al emprendedor, al accionista de una empresa. ¿A punta de pistola, de un tiro en la nuca? ¿Asesinando gente? Supongo que no se refiere a eso. ¿Despreciándolo socialmente? El desprecio es mutuo.
¿Cómo, busgosu? ¿Cómo no se negocia con organismos que parasitan a la sociedad, cómo se les aparta de la sociedad, para que se mueran de hambre?
Silencio preveo...

Maestro Ciruela .

Apreciado busgosu. Te manifiestas por fin. Expones un programa político. Me alegro. Veámoslo detenidamente.

Punto Primero: "-Reducir la población mundial, con la participación consciente de cada individuo en la reproducción de la especie humana. El planeta no puede proveer recursos para una población siempre creciente, y la escasez lleva inexorablemente al conflicto."

¿Cómo? Occidente ya lo está haciendo drásticamente. La natalidad en Occidente es ínfima (1,2 hijos por mujer en España). Casi lo mismo viene sucediendo en todo el mundo desarrollado, cuya tasa de natalidad decrece sin freno. En China comunista se impuso legislando. Pero hay otro mundo, el no desarrollado, donde la riqueza es el número de hijos que la mujer tiene. Su vientre es riqueza. Hablo de los musulmanes, concretamente. De los hindúes, concretamente. ¿Cómo impedir que en África se folle (no hay modo) y se procree (consecuencia inexorable)?

¿Cómo se hace en la práctica lo que propones, busgosu?

Yo te diré cómo. Occidente mantiene una guerra con esos mundos. Son el enemigo. Se les extermina, como en Palestina, Irak, Siria, Yemen, Libia y tantos otros lugares. Es una guerra contra la excesiva natalidad, contra una religión que es una enfermedad humana. Se les aísla. Pero sin que se note mucho. También se les acoge en la pequeña parte que conviene a Occidente. Mano de obra de los mejores africanos, los más fuertes y valerosos que robamos a sus países, que ya los criaron, los educaron y los hicieron hombres.

Así es Occidente. Hipócrita.

El Ángel Exterminador es Israel (y su golem, EEUU).

Así se hace hoy. ¿Tienes una solución mejor? Explícala, busgosu.

busgosu .

CCOO de Cataluña.

Atenuar el daño de los parásitos sociales, no debe ser el objetivo sindical, sino la desaparición de los parásitos.

El lema sindical debe decirlo claro: No estamos aquí para revindicar derechos laborales, estamos para eliminar los organismos empresariales que explotan a la gente y se apropian de lo producido por el pueblo.

Los comunistas hacen lo mismo, explotan al pueblo o lo someten a un régimen para el beneficio de una clase dirigente o acomodada. China, Venezuela, Corea, Cuba dan igual, el capitalismo es un sistema económico global, no un modelo de régimen de Estado.

Saludos

Jerome-I de Costa brava .

CCOO de Cataluña..

En lo referente al adoctrinamiento de los niños españoles en Cataluña, te adjunto un enlace ilustrativo, de gente que se expresa mejor que yo aunque compartamos ideales.

https://www.dolcacatalunya.com/2019/06/atentos-que-esto-empieza-lea-esto-y-asustese/

En lo referente a que eres comunista....te diré que capitalismo y comunismo son las dos caras de la misma moneda, aunque eso ya debes saberlo. El comunismo ha sido tan cruel con el ser humano como el capitalismo...o más.
Tú debes ser un idealista de los que creen en la igualdad entre seres humanos, muy justo en la teoría...pero en la práctica eso no existe ni existirá nunca. El ser humano es un depredador de sus semejantes ( el hombre es un lobo para el hombre). Lo ha sido desde que Adán comió la manzana y nos expulsaron del paraiso (versión del Abad de MOntserrat y sus seguidores) y lo seguirá siendo hasta que queden dos seres humanos en el planeta Tierra.
Comunismo, capitalismo, derechas, izquierdas o el coño de la Bernarda...es todo lo mismo, carente de significado real. La libertad la debe crear uno mismo y a partir de ahi unirse a gente que comparta ideales, si lo desea.
Yo, por ejemplo, estoy cada vez más asqueado de la raza humana. No te digo ya de la secta de la oreja amarilla. He descubierto que mi lugar quizás está en la Siberia extremeña que acabo de conocer en un artículo. Me jode por el Mediterráneo, que siempre lo he tenido cerca, pero esto ya no es lo que era.
Hasta el Serrat cambiaría la letra de su canción si la escribiese en la actualidad. Somos demasiados. En la vida real no se mueren los malos como en las películas y Europa, con la entrada del euro y lo que le acompaña..ha sido lo peor que nos ha pasado a los españoles desde el nacimiento de Pujolone.
No hay solución, créeme. Solo nos faltaba a los españoles el jodido pruces organizado por unos trileros y seguido por una masa de abducidos en busca de su minuto de gloria en su lastimosa vida.
Por cierto, la escoria de profesora maltratadora de niños que aman España, también imparte las clases en español como tú las dabas?
Difiero de tu postura. Debiera ser al revés. En Cataluña, las clases en español y el catalán para el recreo....los que lo elijan.

Salut.
Jerome-I de Costa Brava.

CCOO de Cataluña .

Lo siento, busgosu, pero CCOO no es una organización terrorista.

CCOO de Cataluña .

CCOO defiende los derechos de los trabajadores por cuenta ajena de la explotación, pero no pretende eliminar a los empresarios, que son necesarios y dan trabajo. Los mantiene a raya en sus pretensiones de obtener el máximo beneficio a costa de los trabajadores.

Nuestra labor incluye hasta el derecho de huelga.

Reivindicamos sueldos justos, condiciones laborales racionales, seguridad en el trabajo, contratos indefinidos, etc.

La violencia está fuera de nuestro horizonte activista.

CCOO de Cataluña .

Los sindicatos están consagrados en la Constitución, por lo que nuestra tarea es legítima e incontestable. Los patronos lo saben y negocian. Y siempre conseguimos condiciones hasta el límite de lo posible porque sabemos de economía y vemos las cuentas empresariales. Siempre exigimos lo que es posible y legítimo.

CCOO de Cataluña .

Y cuando no se avienen a razones, vamos a la huelga y nos manifestamos en las calles hasta lograr los resultados razonables, nunca excesivos. Pues no está en nuestro ánimo destruir las empresas que nos dan trabajo.

Espero que te quede claro.

Fernando .

CoCo, el maximalismo de algunos contertulios es fácil, ladrar lo hacen hasta los chihuahuas. Lo que funciona nunca es extremista. Por eso se hunde Unidas P. Y se hunde Vox. Por eso los sindicatos permanecen.

Vosotros lo que tenéis que hacer es lograr enlaces sindicales que valgan para serlo, y no la cantidad de mamarrachos que mantenéis chupando de la teta. Sí, ya sé que hay elecciones sindicales. Pronto hay una. Pero ahí competís con listas, como los partidos. Esas listas deben depurarse, compay.

UGT, CCOO, CGT... todos tenéis que elegir a gente que valga para hacer su trabajo, no para tocarse los cojones y ser un intocable con un buen cargo. Lo primero que hace el patrón es ponerles unas buenas condiciones de trabajo como sindicalista. Te ofrece unos chollos y quedas a su merced. ¡El mundo es corrupto!

CCOO de Cataluña .

Fernando, elegimos a los mejores disponibles siempre. Gente razonable y honesta. Cuanto mayor es el número de trabajadores de una empresa, mejores son los enlaces.

En cuanto a la competencia entre sindicatos, nos parece necesaria, a pesar de los inconvenientes. Para que nadie se duerma. Un mal resultado electoral implica cambiar de enlaces, buscar a otros que conecten mejor con los problemas de los trabajadores. Nuestro sindicato es el más antiguo, pues ya existía en la clandestinidad franquista. Hemos hecho mucho, Fernando. Y seguimos haciéndolo, aunque conscientes de la crisis económica actual.

Fernando .

Maestro Ciruela, qué grande. Has dejado a Busgosu con la boca cerrada. No hay solución para resolver el problema que plantea otra que el exterminio. No puede abogar por concienciarlos, porque ya tienen conciencia y religión que controlas sus conciencias. El Islam es el compendio de todos los males contra la humanidad: teocracia, tasa de natalidad fuera de control, patriarcado, machismo hasta la lapidación de mujeres, poligamia, homofobia, división de clases entre súper ricos y pobres de solemnidad, sin calses intermedias, feudalismo, tribalismo, violencia contra los disidentes, autocensura y censura estatal.

La solución de Occidente es dividirlos, aprovechar las rencillas entre suníes y chiitas, armarlos unos contra otros, bombardearlos... Pero no conduce más que a un freno relativo del mal. Una Cruzada contra los musulmanes se prepara en Occidente desde hace décadas. Lo que hemos visto hasta ahora son escaramuzas, las guerras del Golfo, las de Siria, Yemen, Libia... hasta desembocar en la Crisis del Mar Rojo, con Irán como víctima.

¿Que no es humanitario? Claro que no. Que no nos engañen. Se es humanitario con los "refugiados", mientras se bombardea al resto. Porqeu los refugiados son útiles como mano de obra barata.

La Momia de Francisco Franco .

Busgosu ya explica cómo detener la natalidad del planeta Tierra.

¿Cómo?

Así:

"Mediante la participación consciente de cada individuo en la reproducción de la especie humana".

Hay quimeras que asombran.

Fernando .

La solución es occidentalizar oriente llevándole el Capitalismo. Llevar el bienestar al planeta entero. Que el planeta se aburguese y dejará de tener hijos en exceso. Una humanidad estable de alrededor de 5.000 millones de almas en 2100.

Y ESO ES LA GLOBALIZACIÓN. Un sistema de vasos comunicantes. La Globalización ha convertido a los chinos en occidentales de costumbres. Uno o dos hijos y basta. Buena vida, móviles, trabajo asalariado, ciertos lujos, automóviles, apartamentos, McDonalds... Y ha sido rápido. 30 años.

La India es otro cantar. Su cultura es arcaica. Mejor que la de Pakistán, de todos modos, que se segregó de la India por razones religiosas, son musulmanes.

Aún así, la tasa de natalidad de la India ha caído de 3,1 en 2000 a 2,4 en 2018. El estado ha llegado a pagar pequeñas fortunas a las mujeres que se esterilizan voluntariamente.

Fernando .

No quiero interferir con la respuesta del Maestro Ciruela, así que voy al punto fácil, que es el último. Patrocina Busgosu:

Desaparición radical de todos los pensamientos humanos, ajenos a la realidad del planeta, y que constituyen los pilares del mundo imaginario, que la humanidad ha adquirido de sus ancestros, y que no superan la critica racional.

Deshacerse del pensamiento religioso es imposible. No lo consiguieron ni 70 años de comunismo en Rusia, con mano dura hacia la religión y el razonable sistema de tesis, antítesis y síntesis. La gente le teme a la muerte. La gente necesita reconfortarse ante la adversidad. Un cáncer, por ejemplo. ¿O acaso vas a prohibir también el cáncer, Busgosu?

Quitarse de encima los prejuicios es posible. Basta con ver la realidad desde la otra parte. Pero tampoco es fácil.

"Desaparición radical" es imposible sin el exterminio de media raza humana, por lo menos. Crear por ejemplo un virus letal que solo afectase a los que tienen ciertos pensamientos, como los religiosos.

Un virus antineurótico. Qué buena idea.

Anónimo .

El mundo va controlando la natalidad. Incluso Turkmenistán ha bajado su tasa hasta 2. Claro que fue república de la URSS.

La propia Rusia tiene una tasa de 1,6. Y ha crecido desde el 1,3 de los años de crisis.

El verdadero problema está en África, con tasas de 5.

Anónimo .

China está occidentalizando África, generando riqueza, bienestar y expoliando una parte, claro, no va a ser gratis.

El problema es el mundo musulmás. Afganistán, tasa de natalidad de 5. Es un ejemplo. Egipto, 3,5. Etcétera.

Colombia ha caído de 2,7 a 2 en lo que va de siglo. Y eso en toda hispanoamérica.

Demófilo .

He leído el programa político de Busgosu. Nunca lo había expuesto. Gracias.
En mi opinión, Busgosu es, efectivamente, un anarco-primitivista, como dice el Maestro Ciruela, que está al tanto de todas estas cosas, ha leído mucho y le encanta enseñar.
Busgosu va contra corriente. La vida real pasa en dirección contraria. La tecnología funciona como el rayo de bien. Olvidarse de ella es ya imposible. Si mañana desaparecieran los móviles, ¿qué haría la gente en los trenes, metros y autobuses?
La inteligencia artificial está a punto de rebasar a la humana. Sucederá en pocos años. Se espera que para 2022. Eso dicen los entendidos. O sea, la verdadera racionalidad está a punto de dirigir el mundo, si se le permite.
¿Quién sabe? A lo mejor la inteligencia artificial le dé la razón a Busgosu y recomiende el primitivismo como mejor solución para la humanidad. Que su primer consejo sea: "Destruidme". Pero me parece que no.
Creo que irá en otra dirección. Optimizar la producción, mecanizarla, dejar tiempo libre al hombre. Proponerle que se hega culto. Que sea creativo e invente maravillas. Que no tenga hijos, justo la tasa de reposición humana. Que se dedique a amar sin procrear, que es factible. Que no crea en Dios más que si lo necesita. Que respete las nuevas leyes lógicas surgidas no de los parlamentos, sino de la racionalidad de la I.A.
¿Me entiendes, Busgosu?
Lo que yo veo como futuro inmediato entra dentro del horizonte de sucesos posibles. Lo que tú ves solo sería posible tras una guerra nuclear o una peste letal que diezmara a la humanidad, dejándola en la quinta parte de lo que es. Una especie de Mad-Max.

Tomasito .

Estoy de acuerdo con lo que propone Busgosu. De hecho, lo practico todo. Pero solo para mí y un minúsculo grupo de allegados. El idioma universal es interlingua, que casi nadie sabe que existe, aunque lo comprende todo al leerlo, sean hispanos, italianos, ingleses o alemanes, pero la gente prefiere el inglés. Vale, me adapto. Tengo relaciones con gente de todo el mundo que me conocen como Tomasito.
Pero no me dedico al proselitismo. Prefiero la invisibilidad absoluta. Y no me va mal, creo que resistiré de por vida. Para mí no hay crisis, porque tampoco pretendo triunfar sobre los demás. Cada cura a su misal.
Saludos, Busgosu.

La Momia de Francisco Franco .

Os lo advierto. No voy a volver. Estoy muerto. Así que buscad una manera de salir del lío en que os han metido los de siempre, los del contubernio judeo-masónico. Pero mira que sois tontos. Las cosas no hacen más que empeorar. Añorad los años 60 y 70 del siglo pasado. Erais inmensamente ricos al nacer. Y teníais futuro. Ahora no tenéis nada más que deudas. Y vuestro futuro está más negro que el de la Falange, que se recicló en el PSOE. Seguid su ejemplo. Reciclaos.

busgosu .

Brito dijo: ¿Cómo, busgosu? ¿Cómo no se negocia con organismos que parasitan a la sociedad, cómo se les aparta de la sociedad, para que se mueran de hambre?

Informando y demostrando que son perjudiciales para la humanidad, con eso se logra que las empresas y sus objetivos desaparezcan de la sociedad. No las necesitamos, no nos dan de comer, ellas se alimentan de nosotros. Sus objetivos llevan a la esclavitud moderna, al desastre ecológico, y fomentan conductas consumistas innecesarias que malgastan los recursos, encima hacen que los distintos grupos humanos estén en una lucha artificial constante.

Lo racional es que todas las empresas desaparezcan de la sociedad, junto con el capitalismo, y esto sucederá con la comunicación global del obvio desastre que producen.

En tu incredulidad de que esto ocurra, no has considerado que a ti te ha llegado la información y la has observado cierta.

Saludos

busgosu .

Maestro Ciruela, no propongo un programa político, son soluciones para los problemas humanos.
No hace falta que nadie me vote, no me voy a presentar ninguna elección, y si alguien tiene propuestas mejores, las apoyaré.
Maestro Ciruela dijo: ¿Cómo se hace en la práctica lo que propones, busgosu?

Haciendo ver que el control de natalidad es esencial para que los recursos sean suficientes para todos, de lo contrario habrá hambre, guerras y la convivencia será violenta. Es muy sencillo entenderlo.
Después no hay más que proveer de anticonceptivos a la población o de aborto seguro si fuera necesario.
Los ideales religiosos provida y demás credos, serán atacados con tantos argumentos, evidencias y pruebas empíricas, que acabarán desacreditados y refutados hasta desvanecerse.

Todas las religiones están perdiendo fieles, las iglesias cada día están más vacías, los templos están llenos de turistas, y el islam está siendo cuestionado en muchos lugares, incluso desde dentro.

Las religiones no son el problema de dogmatismo mas difícil, lo es el sistema capitalista, ahí está la gran batalla contra el pensamiento dogmático.

Todos estamos como dije al principio del comentario, en guerra y en convivencia violenta, por la lucha que tiene la humanidad por los recursos. No hay un bando mejor que otro.

Saludos

busgosu .

CCOO, si no eres una solución a la explotación humana, eres parte del problema, en tu caso estás prisionero de ideas falsas. Los empresarios y sus empresas no son necesarios, si mañana se fueran todos a la mierda, y la gente siguiera fabricando lo que necesitan para vivir, nadie les echaría en falta.
Los empresarios solo dan trabajo cuando la gente trabaja con el fin de obtener un salario, si trabajasen para producir aquello que necesitan, el trabajo seria las acciones que se realiza para vivir y vendría asociado a la existencia.

Yo no propongo nada violento, la muerte de las empresas es la muerte de ideas humanas, porque las empresas no son seres vivos, son ideas. Solo tienen existencia en el mundo de la mente.

Saludos.

busgosu .

La Momia de Francisco Franco

Pienso que los objetivos a actuales del sistema capitalista son peor que una quimera, o algo difícil de conseguir, son una estupidez irreal, rumbo al desastre. Seguro que en mis soluciones no ves tanto absurdo.

Saludos

CCOO de Cataluña .

Los sindicatos solo se disolverán cuando el capitalismo desparezca. Que es nunca. El capitalismo, como los peores virus, muta, pero no muere. La historia del mundo es la historia del capitalismo. La explotación existía mucho antes. La esclavitud, antes aún.

Imagina que mañana nos disolvemos todos los sindicatos porque no queremos "ser cómplices del capitalismo", como tú dices. Creemos que los busgosus sabrán qué hacer. Bien. ¿Qué seguiría? ¿La desaparición del capitalismo o la explotación extrema, la neoesclavitud? Contesta con honestidad.

busgosu .

Demófilo, no me opongo a la tecnología, todo lo contrario, para mí todas las herramientas son válidas. Lo único que cambia es el objetivo con el que se usan.
La I.A. nos puede ayudar a realizar tareas de análisis de datos, pero la carga creativa es imposible que la tenga una máquina, no es todo como lo cuentan, hay mucha especulación con la I.A. en las empresas y de los desarrolladores.
Aquí todos están a venderse lo mejor posible.

Estoy de acuerdo, hay que usar la tecnología para que el ser humano tenga tiempo para cultivar su intelecto, para que se desarrolle en otros campos del conocimiento y de la experiencia. El ser humano y la humanidad tiene que desarrollar proyectos que les hagan alcanzar su mayor potencial. Retos nuevos que les hagan felices abordar.
La vida siendo una aventura constante, emocionante.

Sí al amor, al sexo, a la amistad, pero sin condiciones, ni leyes.
El apocalipsis sería un buen detonante para que la humanidad recapitulase, pero algunos lo hemos hecho antes, luego no es imprescindible.

Saludos

busgosu .

Tomasito el cambio individual también es una voz que habla dando ejemplo.
Por mi parte necesito un nuevo lenguaje más potente, para transmitir conceptos de una visión del mundo no física, sin objetos. No me sirven los lenguajes actuales. Son ideas que no sé cómo comunicar o quizá delirios sin sentido.

Saludos

busgosu .

Amigo CCOO, cierto el capitalismo es muy difícil de derrotar, principalmente porque la gente no imagina un mundo sin él.

Has dicho: Imagina que mañana nos disolvemos todos los sindicatos porque no queremos "ser cómplices del capitalismo", como tú dices. Creemos que los busgosus sabrán qué hacer. Bien. ¿Qué seguiría? ¿La desaparición del capitalismo o la explotación extrema, la neoesclavitud? Contesta con honestidad.

Yo sé que hacer, porque mi pensamiento es capaz de contemplar un mundo sin capitalismo, y no hay explotación o neoesclavitud. Te seré honesto, la solución a las cuestiones que planteas, están en concebir un mundo sin capitalismo, porque ninguna respuesta que dé, te será válida, si no puedes hacerlo.

Cuéntame cómo es el mundo que has imaginado sin capitalismo.

Saludos

Tomasito .

Bon matino, busgosu.
Tote individuo ha le derecto al vita, al libertate e al securitate de su persona. Necuno essera submittite a sclavitude o servitude; le sclavitude e le traffico de sclavos es interdicte in tote su formas. Necuno pote esser arbitrarimente arrestate, detenite o exilate.
Se entiende bien, ¿a que sí? Pues un alemán o un escocés lo entienden igual de bien.
Pero tú hablas de lenguaje en modo metafórico, claro. No hay lenguaje mejor que el ejemplo. Pero eso no lo ve casi nadie. Y algunos lo ven mal. La gente desconfía de quien es libre. De ahí la necesidad de ser invisible.
Creo que lo que tú necesitas es redactar un manifiesto ideológico en dos niveles de comprensión. Uno elemental y otro más elaborado. Luego, darlo a conocer todo lo que puedas. Es una tarea difícil, pero no imposible. Te recomiendo que sigas llamándote busgosu u otro apodo. Porque con tu nombre real van a ir a por ti.

Anónimo .

“Pues un alemán o un escocés lo entienden igual de bien.”

No. Ni de coña.

Tomasito .

Anónimo, supongo que no eres alemán o inglés. Si lo fueras, creo que estarías de acuerdo. Pero como eres alguien de habla romance crees que interlingua se parece demasiado al italiano. Claro que se parece al italiano. Pero es que todos los idiomas tienen equivalentes en lengua culta latina de sus palabras vulgares. Vamos, como house y mansion. Yo no lo sé. No hablo alemán o sueco. Pero gente alemana o sueca me entienden si les escribo en Interlingua. Y yo a ellos. Muchos artículos científicos utilizan Interlingua en sus briefings.
Pero me da igual lo que creáis unos y otros. No lo uséis y ya está. Pero ni se os ocurra tratar de aprender esperanto porque es muy difícil, ya lo intenté.
Trato de contestar a Busgosu, que reclamaba una lengua común, o así lo he entendido.
De todos modos, el que tenga interés que busque en Duckduckgo "interlingua".

CCOO de Cataluña .

Hola, Busgosu.

Cualquier persona puede imaginar un mundo sin capitalismo, un comunista, un anarquista por ejemplo. Pero desgraciadamente eso no implica que sea un mundo mejor. En un caso la burocracia y en otro la desorganización social han sido consecuencias muy malas para la economía. Para desacreditar el comunismo se suele decir que es un capitalismo de estado. Otras veces se habla de anarco capitalismo, por los mismos motivos. El caso es que la culpa la tenga siempre el capitalismo de una u otra manera.

No es tan sencillo el mundo, las soluciones fáciles se quedan en teorías. Y lo importante es la práctica. CCOO es una organización de trabajadores práctica, va a por los resultados, mejorar las condiciones de trabajo de las clases asalariadas, sean o no del sindicato.

Anónimo .

“Bon matino”

A pesar de ‘bonus’ y de ‘matinal’, estos dos vocablos son cultismos que el inglés o el americano medio no conoce, y menos en un contexto relajado como lo es un saludo.

“Tote individuo ha le derecto al vita”

De ‘total’ (significa absoluto) a ‘all’ o ‘alles’ (todos) va un trecho semántico importante. ‘Individual’ se usa normalmente como adjetivo, no como sustantivo, que, de nuevo, es un uso culto. ‘Derecto’ ni por el forro y ‘vital’ se usa más en el sentido de ‘esencial’.

“al libertate e al securitate de su persona.”

Hasta ahora esta es la única parte que un inglés o un alemán entendería hasta cierto punto.

“Necuno essera submittite a sclavitude o servitude;”

De ‘necuno’ a ‘no one’ o ‘niemand’ hay un trecho, no insalvable, pero tampoco trivial. Tanto el inglés como el alemán usan una perífrasis explícita para componer el futuro luego de ‘essere’ a ‘will be’ o ‘wird sein’ no hay senda aparente. De ‘slavery’ a ‘sclavitude’ también hay bastante.

“ le sclavitude e le traffico de sclavos es interdicte in tote su formas.”

‘Traffic’ se refiere casi exclusivamente al tráfico de vehículos. Lo que tú dices tráfico en inglés es ‘dealing’.

“Necuno pote esser arbitrarimente arrestate, detenite o exilate.”

Esta otra parte también pudiera llegar a ser entendida, pero no como la entiendes tú ni de lejos. Porque tú sí que no eres ni inglés ni alemán. Claramente.

c3po .

CC.OO Cataluña, aquí lo único claro es que tu aparte de ser un troll de tercera regional, es que los sindicatos viven de las subvenciones del estado, es decir son parte, sois parte del mal, así que vete por donde has venido y sigue haciendo proselitismo del sindicalismo subvencionado en tu puta casa, que es por donde tienes que empezar. ESPAVILAO!!!

CCOO de Cataluña .

La Constitución ampara el sindicalismo y por eso lo financia el Estado, faltaría más. Eso disminuye las cuotas sindicales que son muy pequeñas y hace posible una sindicación importante, a veces masiva de los trabajadores por cuenta ajena, los asalariados. No sé que consideras tú un troll, pero pásate por CCOO y verás la realidad. La lucha es diaria.
Cuando nos necesites, ahí estaremos para resolverte problemas, sin duda.

CCOO de Cataluña .

CCOO se fundó en 1962, en pleno franquismo. Fuimos clandestinos hasta 1975. Hoy hay casi un millón de sindicados en CCOO. ¿Sabes por qué c3po? Porque hacemos cosas reales, somos eficaces y nos partimos la cara por nuestros afiliados.

Tomasito .

Hola anónimo.

Creo que sabes más de gramática y de lenguas, en general, que yo. No te discutiré, por tanto. No me dedico a discutir con nadie porque es una pérdida de tiempo. Pero sí sé que estás equivocado.
Te sugiero que busques en Internet la palabra "interlingua" y pases de las referencias a una empresa de enseñanza de idiomas y de traducciones.
A diferencia del Esperanto, Interlingua es una lengua artificial internacional basada en vocablos comunes a la mayoría de los idiomas del oeste de Europa y en una gramática anglorrománica simplificada. Comunes no significa los más comunes en cada lengua, sino comunes a todas o casi todas.
Busca la web de la Unión Mundial de Interlingua. Lee atentamente antes de denostar el esfuerzo ajeno. Interlingua cuesta hablarla y escribirla algo más de un mes, puede que dos.
Luego de que leas con atención hablamos, porque si lo que quieres es discutir tienes que buscarte a otro.

La Wiki: https://en.wikipedia.org/wiki/Interlingua

La UMI: http://www.interlingua.com/

Si quieres oírla, aquí tienes audios: http://www.interlingua.com/radio

Perico de los Palotes .

Dios mío pero que basura es esta?, no se os puede dejar solos sin la medicación tanto tiempo…¿El transhumanismo es lo que promueve ahora Busgosu and Company?. Habéis perdido la cabeza totalmente, confirmado: Estáis zumbados.
¿Por qué esa necesidad de hacer del ser humano otra cosa diferente a lo que él actual y efectivamente es? ¿Qué urgencia es esa por que el hombre “evolucione”?...Según los transhumanistas, el humano (la humanidad) va hacia arriba, pero yo veo cosas que me hacen dudar de ello, más bien vamos de culo y hacia abajo.

El transhumanismo es un movimiento cultural e intelectual internacional que tiene como objetivo final transformar la condición humana mediante el desarrollo y fabricación de tecnologías ampliamente disponibles, que mejoren las capacidades humanas, tanto a nivel físico como psicológico o intelectual. ¿Es eso lo que queréis zumbados?, PUES ESTÁIS PEOR DE LO QUE YO PENSABA. ¿Humanos mejorados, humanos más éticos? ¿Veis mejora en la sociedad humana que se hacina en las grandes ciudades por ejemplo…otro de los proyectos del transhumanismo?.
Todos vosotros compartís una insatisfacción hacia “lo humano”, que proyectáis en un anhelo de futuro en el que ubicar vuestra personal fantasía de una “nueva humanidad”. Así piensan en ello y así lo expresan los transhumanistas: el “nuevo hombre”.
¿Por qué no os interesáis en lo que el ser humano es?, en cambio pensáis… para qué puede resultar de utilidad?. Qué proyecto sería ése en el que el ser humano resulta ser un útil?. Un proyecto que niega el valor cualitativo de lo humano; un proyecto SATÁNICO. En palabras más claras: lo único “novedoso” que se puede encontrar en un “nuevo hombre” es precisamente la ausencia de humanidad.
Esta ideología que pretende crear un nuevo hombre, “un hombre mejorado” no es otra que una de las herramientas de los Globalistas, del Nuevo Orden Secular…del nuevo hombre que aparte al hombre de su creador: Dios.

Zbiegniew Brzezinski, un repugnante politólogo con pretensiones de filósofo futurista moderno lo dejó bien claro a lo largo de su obra “The Technotronic Era” en 1972:“La era tecnotrónica involucra la aparición gradual de una sociedad más controlada. Tal sociedad será controlada por una élite no contenida por los valores tradicionales.”

Buenas y calurosas tardes mediterráneas.

Brito .

Hola, Perico, cuánto tiempo sin traernos la medicación. Espero que te refieras a los comentarios de algunos de por aquí, y no al artículo, que a mí, por lo menos, me parece acertado y en la línea de ácratas.net.
Efectivamente, Busgosu ha hablado por fin. Y nos ha dejado atónitos. Su activismo es como un cohete de feria, a mi parecer. Requiere de "la concienciación humana" integral. Hala, todos a una hacia el porvenir de la integración en la Naturaleza, es un primitivista de cojones. Bueno, a lo mejor es bienintencionado. Luego están los trolls de siempre, dando matraca. Los egos tamaño súper panal y eso. Con muchos nicks para confundir, pero son inconfundibles.
También hay un coco buscando afiliados a la causa comunista en defensa de los trabajadores. Vale.
Cómo echo de menos al Lobo Estepario o a Tony. Hace falta gente sólida.
Saludos en el manicomio en el que trabajas. Manda diazepam a toneladas.

Anónimo .

Discutir no es ninguna pérdida de tiempo. Si no discutes es porque tienes miedo a que se cuestionen tus principios.

Sé perfectamente lo que es interlingua, en qué se basa, y te digo que el texto que has dado de ejemplo no lo entienden ni un inglés ni un alemán medios sin conocimientos de latín o de lenguas romances. Y también te digo que llegar a una construcción así es considerablemente más difícil para un inglés o un alemán de lo que lo es para ti, luego no existe la simetría fundamental en cualquier sistema de comunicación.

Aparte todos los ejemplos y razones que te he dado no son muy discutibles. No has de temer, pues, la discusión. No cabe.

La idea es bonita, pero como ejercicio académico. En la práctica es mucho más útil y apropiado aprender inglés, que también lo están aprendiendo chinos, indios, japoneses y coreanos.

El inglés ya es una mezcla ponderada de lenguas germánicas y romances.

c3po .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomasito .

Ah, pues nada. Lo seguiré usando, tú no y todos felices. También escribo con mi inglés de medio nivel, pero me sorprende lo bien que entiende interlingua no ya un rumano, sino un checo. Y cómo lo aprenden de deprisa.
Discutir pone en duda los principios de todos los participantes (o no es una discusión sino otra cosa), ya te digo, me parece una pérdida de tiempo, excepto para los idiotas. A mí no me interesa perder el tiempo. No digo que no tengas razón, es que me da igual porque a mí me funciona. Haz lo que quieras, como hago yo, y todos contentos.
Busgosu, si tu propuesta "-Tener un lenguaje universal para que toda la humanidad pueda comunicarse y entenderse. Un lenguaje flexible capaz de hacer fácil transmitir, adquirir y usar nuevas ideas y conceptos." significa lo que me parece, lee los enlaces que os he pasado. Puede que te interese o puede que no.
También practico esta máxima tuya: "Compartir las herramientas (medios e infraestructuras no tengo) para darles una amplia eficiencia de utilidad para todos, con el menor gasto de recursos.", pero me cuesta herramientas perdidas porque alguno no me las devuelve. Y eso que apunto a quién y cuándo se las dejo y para cuánto tiempo está previsto que la utilice. Pues luego hay quien se olvida, hay que llamarlo y es bastante penoso porque reparo averías de autos, cañerías de cobre y de pvc y algunos electrodomésticos, como termos eléctricos o de gas. Necesito mis herramientas.

busgosu .

CCOO de Cataluña dijo:Cualquier persona puede imaginar un mundo sin capitalismo, un comunista, un anarquista por ejemplo. Pero desgraciadamente eso no implica que sea un mundo mejor

Las soluciones que he propuesto suponen un mundo distinto al capitalismo. ¿Es el mundo que yo propongo peor para la humanidad, que el capitalismo?, ¿es mejor el capitalismo?

CCOO de Cataluña dijo:En un caso la burocracia y en otro la desorganización social han sido consecuencias muy malas para la economía. Para desacreditar el comunismo se suele decir que es un capitalismo de estado. Otras veces se habla de anarco capitalismo, por los mismos motivos. El caso es que la culpa la tenga siempre el capitalismo de una u otra manera.

No te entiendo, ¿sugieres que el capitalismo no es culpable de los males de la sociedad, que hay otros factores causantes: la burocracia y la desorganización social?
¿De verdad piensas que el capitalismo, el sistema económico global, no interviene en nada de lo que pasa socialmente?

CCOO de Cataluña dijo:No es tan sencillo el mundo, las soluciones fáciles se quedan en teorías. Y lo importante es la práctica.

¿Acaso las soluciones que he expuesto no son pragmáticas?, ¿dónde fallan?

CCOO de Cataluña dijo:Y lo importante es la práctica. CCOO es una organización de trabajadores práctica, va a por los resultados, mejorar las condiciones de trabajo de las clases asalariadas, sean o no del sindicato.

Cierto, los sindicatos, sobre todo las bases, quieren mejorar las condiciones de trabajo de la gente, yo no cuestiono su propósito, sino si es posible conseguirlo en un sistema capitalista.

Y visto que los trabajadores asalariados, siempre pertenecen al extracto social que peor lo pasa, está claro que su situación no mejora. ¿Por qué?

Saludos

busgosu .

Perico de los Palotes

Dices que soy transhumanista, antes de contestarte con conocimiento, aclárame qué es para ti el transhumanismo, porque si para ti es según tus palabras: El transhumanismo es un movimiento cultural e intelectual internacional que tiene como objetivo final transformar la condición humana mediante el desarrollo y fabricación de tecnologías ampliamente disponibles, que mejoren las capacidades humanas, tanto a nivel físico como psicológico o intelectual
Entonces cualquier tecnología que mejore las capacidades humanas es transhumanismo. Un auto mejora las capacidades físicas del ser humano para moverse y transportar cosas, internet ayuda a mejorar las capacidades intelectuales y sociales, ergo psicológicas.

También explica por qué razones te opones al transhumanismo, o solo te opones porque tienes un modelo espiritual de como debe ser la humanidad, y no encaja con él. Y otra pregunta, eso de tener una moralidad espiritual, y adoctrinar con ella a los niños, ¿sirve para algo?, ¿soluciona los problemas reales de la gente?

Contesta a esto: cómo sabes que Dios es el creador del hombre, cómo lo descubriste, o solo eres otro niño adoctrinado en esa idea.

¿Qué es dios?, ¿qué pruebas tienes de que exista?
¿Crees que existen cosas que nunca has observado, por ejemplo, cerdos voladores?

Saludos.

busgosu .

Brito, tus apreciaciones sobre lo que digo son opiniones superficiales sin fundamento alguno.
Te agradecería que las criticas o discrepancias que tengas, las hagas argumentando con todo detalle.

Saludos

busgosu .

Qué conste. De ninguna forma, las soluciones que he expuesto, son anarquismo primitivista

Brito .

Busgosu he leído tus puntos desarrollados y me parecen sueños. Bonitos, eso sí. Pero la humanidad es variopinta, piensa cosas distintas por grupos extensos. Todas tus ideas requieren de homogeneidad de pensamiento. Un mundo no capitalista (¿y qué hacemos con los capitalistas y los que no siendo capitalistas está de acuerdo con que existan los capitalistas que les den trabajo sin tener que emprender?) Como no lo explicas, sigamos en el punto de abolir todas las ideas como dioses y otras matrix. (¿Y los que se las creen, qué? ¿A un macromanicomio dirigido por Súper Mongo?) Pero claro, con una buena educación que impartiría quién sabe quiénes, todos recuperaríamos la cordura y pensaríamos lo mismo, respetaríamos el planeta y sus recursos y fabricaríamos estrictamente lo necesario... lo necesario según tu concepto de necesidad. Y aboliríamos toda autoridad porque es solo producto de nuestra imaginación. Las porras y los fusiles de asalto no existen. Ni los ejércitos ni las guerras, todo imaginario.
Venga hombre, me he quedado corto.

Brito .

Por cierto, ¿podrías detallarnos cuáles son los "problemas reales de la gente", para que nos entendamos?

Brito .

Por cierto, ¿podrías detallarnos cuáles son los "problemas reales de la gente", para que nos entendamos?

Anónimo .

“Ah, pues nada. Lo seguiré usando, tú no y todos felices. También escribo con mi inglés de medio nivel, pero me sorprende lo bien que entiende interlingua no ya un rumano, sino un checo. Y cómo lo aprenden de deprisa. ”

Esto carece de significado. Es obvio que cada uno hace lo que le viene en gana. Y no conozco a ese checo, ni qué conocimientos de otras lenguas tiene, ni qué facilidad. Nada. Esto no cambia lo que llevo diciendo y que contradice tú aserción inicial de que ese texto que has dado de ejemplo lo entendía Busgosu lo mismo que un alemán o un inglés, y va a ser que no. No me hagas repetir las explicaciones.

“Discutir pone en duda los principios de todos los participantes (o no es una discusión sino otra cosa)”

Ya, pero no es a mi al que le importa discutir, es a ti según tú. Te lo repito por si tienes problemas de comprensión lectora: a mi no me importa que se pongan en duda mis principios, por eso yo creo que la discusión no es una pérdida de tiempo. ¿Ahora sí lo has entendido? ¿O prefieres que siga repitiéndolo con distintas palabras?

“ya te digo, me parece una pérdida de tiempo, excepto para los idiotas. ”

Pues para mi los idiotas son aquellos que se tragan las cosas sin discutirlas, como que los ingleses o los alemanes entienden seudo-italiano tan bien como los italianos. A lo mejor lo que tú has querido decir es que te encuentras más cómodo rodeado de idiotas que no confrontan tus sandeces.

“es que me da igual porque a mí me funciona.”

Y si te da igual entonces ¿por qué te molestas en responder y en dar tantas explicaciones? Que van ya unas cuantas respuestas sin dar el brazo a torcer, ¿eh?

Anónimo .

“¿Qué es dios?, ¿qué pruebas tienes de que exista?
¿Crees que existen cosas que nunca has observado, por ejemplo, cerdos voladores?”

¿Qué prueba tiene Busgosu de que las cosas aparecen y evolucionan a partir de la nada?
¿Cree Busgosu que igual que aparecen cosas de la nada, lo mismo le crecen alas y se echa a volar?

Tomasito .

Busgosu tiene buenas intenciones. Yo también. Os estamos señalando que hay sitios donde se pueden aprender técnicas e ideas. El espía no quiere que lo sepáis. Quiere enterarse él para informar pero que vosotros no lo sepáis. Por eso entra a deshacer las conversaciones con sus discusiones sin sentido y sin otro fin que alterar el flujo de información. Por eso lo quiere todo en inglés que es la lengua de sus amos los norteamericanos. O en español, que es una lengua de 400 millones de oprimidos en todo el planeta. Esos amos norteamericanos del espía no son los que están más alto, hay otros por encima. Esos hablan su lengua que no comprenden más que ellos. El espía no comprende esa lengua porque es solo un triste peón. Pero el espía habla las dos lenguas de trabajo: El español de los oprimidos para traicionarlos y el inglés para informar a sus amos.
El espía es un informante voluntario o forzoso, lo quiera o no, porque otros por encima de él ya tienen su pc bajo control. Lo leen periódicamente y contrastan lo que leen con sus informes. El espía es espiado siempre. Siempre.
La invisibilidad es importante y dificultarle las cosas al tirano, también. "No os pido que os alcéis en armas contra el tirano, solo que no colaboréis con él". Lo dijo un revolucionario cuyo nombre no me sale ahora.
En Europa hay "sitios". Y no se comunican en inglés o en español. Existe la Red Oscura o Dark Web (escrito en las lenguas del tirano y de los 400 millones de esclavos).
En inglés, siempre quieren que todos aprendamos inglés, subvencionan el inglés en la escuela porque los espías de los amos no dominan los idiomas de Europa.
Existe una red de comunicaciones P2P que no necesita la www.
Instalad Ubuntu y Tor. Utilizad la Red Oscura con Duckduckgo y leeréis en interlingua, y, si lo escribís, os entenderán todos sin usar el inglés o el español, idiomas preferidos porque los bots están programados para ellos.
Todo esto para el que quiera, si no, hacedle caso al espía y ponedle el culo al mundo anglo. Daros cuenta de que el Reino Unido se sale de la UE pero la UE sigue manteniendo el inglés como lengua preferente. Porque es la lengua de los norteamericanos poderosos, la fuerza bruta que utilizan a su antojo Los Superiores. La UE no defiende a los europeos, sino que los controla para el amo que vive en Londres, en NY, en WDC y en Tel-Aviv.
Espía, las cucarachas las tienes encima y te aplastan a ti. Cuando quieras salirte, quita Windows y Firefox de tu pc. Saca copias de seguridad de lo importante y quita Google. Usa Tor y Duckduck. Tu ordenador es un paseo para tus superiores. Pero cuando lo hagas, lo sabrán, tenlo en cuenta. Si tienes dinero, cómprate otro y deja el actual para que "te visiten". Procura que sea como un jardín que no levante sospechas.
Adiós.

Anónimo .

Tomasito:

OK.

Uno como vosotros.

busgosu .

Brito, lo que he propuesto es mejor para la humanidad y para cada individuo. Cuando dices que es bonito, lo dices porque lo ves bueno, si fueran peores ideas de las que hay, dirías que es horrible.
Te gusta porque deduces que es mejor, la reflexión la has hecho tú, luego en la practica la gente entendería que son mejores ideas, tal como has hecho tú.

El problema para llevar a cabo lo propuesto que tú señalas, es la dificultad para cambiar que ves en la gente. Bueno la mayoría de la gente es gregaria, imitan, hacen y actúan como lo hacen los demás, su mente ha sido educada de ese modo desde pequeños, no han sido estimulados para desarrollar su potencial creativo, al contrario, se les deteriora con el tiempo con el instruccionalismo social. Y luego están los líderes sociales, individuos con cierta personalidad propia y carisma, no confundir con los que ostentan el poder jerárquico. No son pensadores creativos, pero son los individuos que tienen mayor influencia en la masa social, la masa les sigue.

La estrategia para cambiar la tendencia reinante, dado el estado mental de la humanidad, es lograr juntar al mayor número de pensadores posibles en este proyecto, y alimentar a los líderes sociales con nuevas ideas para que lleguen a la masa. Con el único objetivo, de librar a la mente colectiva, de esas ideas que gobiernan su pensamiento.

Otra cosa, los puntos propuestos no requieren de homogeneidad de pensamiento, no se sustentan en una ideología donde todos piensa lo mismo. Se fundamentan en la observación y análisis racional, no en el fundamentalismo, además te he dicho antes que hagas criticas con argumentos, y si encuentras fallos mejor. De momento solo has hecho muestras de un rechazo emocional, no racional, quizá debas analizar por qué lo haces.

Has dicho:
Un mundo no capitalista (¿y qué hacemos con los capitalistas y los que no siendo capitalistas está de acuerdo con que existan los capitalistas que les den trabajo sin tener que emprender?) Como no lo explicas, sigamos en el punto de abolir todas las ideas como dioses y otras matrix. (¿Y los que se las creen, qué? ¿A un macromanicomio dirigido por Súper Mongo?) Pero claro, con una buena educación que impartiría quién sabe quiénes, todos recuperaríamos la cordura y pensaríamos lo mismo, respetaríamos el planeta y sus recursos y fabricaríamos estrictamente lo necesario... lo necesario según tu concepto de necesidad. Y aboliríamos toda autoridad porque es solo producto de nuestra imaginación. Las porras y los fusiles de asalto no existen. Ni los ejércitos ni las guerras, todo imaginario

Pero de ninguna de tus palabras se deduce que mis propuestas sean malas, solo estás diciendo que el mundo actual es capitalista, que hay gente que no quiere cambiarlo, entre ellas tú. Pues así lo has expresado.

Te opones visceralmente, a ver si puedes hacerlo racionalmente

- ¿Tú piensas que el capitalismo es mejor que las soluciones que he propuesto, y por eso no va cambiar nada?

- ¿Crees en la existencia de dioses, y que estos seres imaginarios gobiernen tu vida?

- ¿Por qué presupones que el pensamiento racional encarcelaría a la gente en manicomios, y los sometería a reducación para hacerlos pensar lo mismo?, no ves que eso es lo contrario del pensar individual y autónomo, que necesita el pensamiento racional para producirse.

- ¿Crees que las necesidades básicas para permanecer con vida son distintas entre personas, ¿cuáles son esas diferencias?

- ¿Si te mando que me obedezcas, lo harás? ¿crees en mi autoridad sobre ti?

- ¿Sabes que producen las guerras, que haya ejércitos y fusiles?, ¿entiendes que las situaciones que producen los conflictos, es lo que solucionan las ideas propuestas?

Saludos

busgosu .

¿Qué prueba tiene Busgosu de que las cosas aparecen y evolucionan a partir de la nada?
La nada o el vacío, no existen, todo se manifiesta en el mundo como existente, no existen cosas que no se manifiestan. Pero todas las manifestaciones cambian, evolucionan y se transforman el algo distinto.
Las pruebas de esto son universales, se producen en todos los sitios, en todo momento. Una semilla cambia, evoluciona y se transforma en algo distinto, una planta.

¿Cree Busgosu que igual que aparecen cosas de la nada, lo mismo le crecen alas y se echa a volar?
Yo no creo, yo pienso. Sé por las evidencias observables que la nada es un concepto sin pruebas de existencia, de ello se deduce que tampoco pienso (pensar, no creer), en cosas que aparecen de la nada. De momento no me han crecido alas.

saludos

Lope de Berga .

Tomasito ya he tomado nota de todo y estoy en ello, pero no me gusta eso de "adiós", no te vayas. Al espía lo conozco bien. Es en todo lo que corresponde a su categoría moral y humana. La única molestia que produce es la moderación de comentarios, dejado suelto es tóxico-diarréico. Pero no es nadie importante. C3po es más crítico y escribe lo que le da la gana. O Uno como Vosotros, que siempre aporta ideas y también se cabrea lo suyo.
En mi móvil me he instalado TOR ¡y va cojonudo! Ni se nota la diferencia, pero me rechazan la entrada, sobre todo los comentarios, en algunos sitios porque la IP les parece "sospechosamente libre de controles". Pero es que esos sitios son del Gran Hermano Narizotas (adoctrinan en el hedonismo, el cinismo y te hacen un seguimiento automático con cookies y cosas peores, supongo), mejor ni entrar. Lo bueno de TOR es que, al salir, borra todas las cookies.
Entonces, lo que no funciona con TOR, como Whats, no se dice ni pío, que está todo bajo el filtro de la supuesta "seguridad nacional".
No soy un activista revolucionario, aún no, por lo menos. Pero me gusta tocarles los cojones.
Un abrazo.

Jerome-I de Costa brava .

Tomasito....pareces buena persona, igual que el Busgosu ( ya te lo he dicho muchas veces, loco de la colina)....pero a fin de cuentas solo unos idealistas. Tú pareces practicar parte de la sabiduría que predicas, cosa que no puede decir Busgosu.....pero en el fondo ninguno de los dos me parece inteligente (lo cual no implica que yo lo sea).
En internet, nada es lo que parece. Yo, por ejemplo, que escribo como un proclamado rey de Costa brava anti independentista.....podría ser perfectamente el hermano bastardo de Puigdemont en tareas de contra información.
Por tanto, paranoias aparte, si aceptas el consejo de un verdadero Rey de Costa brava anti zombis abducidos, no malgastes tu tiempo predicando en el desierto.
El que quiera aprender que vaya a Salamanca (me decían a mi cuando era pequeño, luego estuve en Salamanca y solo aprendí a comer buen jamón, embutidos y a pillar casi una pulmonía bañándome en el puto Tormes que estaba más frio que la momia de Lenin, pero eso es otra historia)
Has comprendido las reglas de la sociedad y como vivir sin ser parte del rebaño? Felicidades. Alardear de ello en foros de internet solo puede llevarte a que te visiten los del traje negro o a terminar mal del coco respondiendo al supertroll-abejorro.
Ale, a disfrutar, que la vida es corta. Y los que hablamos español no somos 400 millones sino más de 570 millones (incluyendo el panocho y al andaluz).
Si eres feliz comunicandote en el idioma ese interlengua o como se llame...adelante, no seré yo quien te critique (para eso ya está el super-abejorro, que es paleólogo)
Y como en esta ocasión no he escrito palabrotas y eso va en contra del contrato que tengo firmado...pues ahi van: Cagon deu i tots els retrasats mentals que estan a favor de la independencia de la meva terra....mal parits.
I la Miriam Ferrer Martin es una profesora nazi que maltrata a nens que pintan senyeres espanyolas!!! mal parida.
Salut.

Jerome-I de Costa brava

Anónimo .

Detallo cómo se hace lo que dice Tomasito para mayor seguridad.

0. Bajaros de internet la última versión ISO estable de Ubuntu, que es la 18, en un lápiz óptico

1. Comprad un disco duro de 1 TB de 7.200 rpm con su carcasa y cableado USB. Abridlo y sacad el disco duro interior.

2. Abrid vuestro portátil. Es fácil. Sacad el disco duro que lleva. Se desenchufa fácilmente.

3. Intercambiad los discos.

4. En el portátil hay ahora un disco vacío. Instalad Ubuntu 18 desde el lápiz óptico. Ponedle una buena clave de seguridad de un mínimo de 12 caracteres variados, mayúsculas, minúsculas, números y signos. Apuntadla bien. Es muy sencillo encontrar alguna regla mnemotécnica para recordarla. El Ubuntu arranca solo y vas contestando a las opciones. Que se instale utilizando todo el disco duro como partición. Hay vídeos en youtube que lo detallan a la vista.

5. Toda vuestra información antigua está en el disco externo perfectamente accesible. No habréis perdido nada.

6. Instalad Tor.

Costo, unos 80€. Pero tenéis un disco nuevo de 1 TB.

Si queréis mayor seguridad, aceptad la opción de que encripte todo el contenido del disco duro del PC. Tendréis una segunda clave. Y si os roban el PC nadie será capaz de leer su contenido ni con los programas de recuperación más sofisticados, cosa que con Windows se hace fácilmente.

Usad siempre Tor, que ya incorpora el Duckduckgo.

A partir de ahí, entrar en la Dark Web es muy fácil. No lo hagáis nunca desde Windows, que os instala un troyano (todo Windows es una Gran Troyano) e informa de inmediato a las autoridades para que os controlen.

busgosu .

El lenguaje es una herramienta de comunicación, yo he propuesto un lenguaje universal con el fin de que la humanidad se entienda y pueda comunicarse. La elección del lenguaje no es relevante, pienso que lo importante del lenguaje debe ser la capacidad de hacer fácil transmitir, adquirir y usar ideas y conceptos.
Con este propósito y objetivo, pienso que quizá es mejor crear un lenguaje nuevo.

Deseable un lenguaje que pueda evitar la programación neurolingüística. La influencia que tiene en el modo de pensar, la estructura lingüística, o la organización y unión de significados.

Saludos

NOTICIAS BREVES .

Hacienda se queda con 4.100 millones en deducciones de las rentas más bajas.

Los datos que disparan la cifra de deducciones no consignadas se centran en dos áreas: las rentas más bajas y las aportaciones a sistemas de previsión social. Entre los primeros hay ocho millones de personas que no declaran por no tener obligación de hacerlo al no llegar al mínimo exigido. Estos son los que dejaron de percibir los citados 4.100 millones. Respecto a los segundos, existen 13 millones de españoles que no declaran sus aportaciones a los sistemas de previsión social, lo que se traduce en 3.500 millones de euros. Si se contabilizan el número total de deducciones no aplicadas, la cifra de lo que se «regala» al Estado sin quererlo se dispara a 9.000 millones de euros-

Espania essera libere (EES) .

A ver que yo creo que Tomasito esta diciendo otra cosa, que hay unas páginas en la darkweb que hablan de asuntos importantes y que se comunican en interlinga.
He buscado interlingua y es una lengua artificial que cientificos hicieron a medios del siglo pasado para que todos los europeos se pudieran comunicar tras la guerra mundial, lo que dice busgosu vamos. Los traductores del google no la tienen. Tiene diccionarios gramatica simplona y da buen rrollo. Luego he oido los audios que ha dejado Tomasito y me he contentado porque la entiendo a la primera. Si la hicieron cientificos y los que hablan son noruegos y suecos es una cosa estupenda. Se ve facil. Me extraña que nadie diga lo contrario. En la escuela los niños la hablarian en muy tiempo muy poco. O sea esa parte del trabajo ya esta hecho. Seguro que al poder mundial no le gusta que hablemos lenguas raras, les gusta su ingles. Paneuropea.
Interlingua utiliza palabras comunes de las siguientes lenguas: italiano, español/portugués, francés, inglés, alemán y ¡¡¡ruso!!! Es el "Latín moderno"
Yo lo voy a hacer ya. Ya vereis mis progresos porque empiezo de cero. Gracias Tomasito. Salud y akracia.

EES .

Io es brave! Io studio interlingua toto jornos. Io pensa interlingua es facile. Vole tu apprender interlingua? Lo es multo intuitive. Io scribe facilemente. Io ha installate interlingua corrector para Firefox. Io scribe e teste les parola resaltate in rosse.
In toto queste discurso non habe necun error. E Io esta certo que tu comprende toto.
Gratias.

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/corrector_orthographic/

Ista es mi prima volta que Io scribe In Interlingua.

EES .

Deo va crear le Terra in sete jornos. Io non lo crede. Io pensa que Deo es un mentira absurde. Ma para multa gente es un mentira necessari para supportar su vita.
Io crede in humanismo. Io crede in cosas simplice. In cosa natural, in Natura. Es vos libere de pensar?
Mi amico Tomasito es le plus bon. Io pensa que Busgosu crede in le meme cosas que io.

Ista es mi secunda volta que Io scribe In Interlingua. Ha vos comprendite?

V. .

Estais cada dia mas locos machipayasos! Eso eso hablad lenguas raras las mujeres ya os tenemos calados y quereis comunicaros en codigo machialfa. Basuras la unica lengua que nos interesa es la que poneis en nuestros coños sois esclavos deshechables con los huevos recortados. Monton de maricas!
A la manada le han metido solo 15 años de trena espero que les den por culo a todos y que salgan dentro de 15 años con las voces aflautadas! Aprender la leccion cerdos.
Los jueces no se han osado oponerse al movimiento feminista o los habriamos capado a todos y los han jodido bien jodidos a eso violadores. Tenemos tanta fuerza que os enfrentamos unos machirulos contra otros.

EES .

Ben amata V: Io parla te de vero corde. Calma te. Le homes e le feminas ha totos le su proprie loco in Natura. Le tu loco es la cocina, lo netta, los infantes e le letto. Si tu es espaventabile pote prende cura del neptos e del home de tue soror. Ma supra toto calma te ben que ha besonio de mitter te sovente le digito in le fica. Comprehende vos?

Carlos .

Juajuajuajuajuajua. Espaventabile tiene que ser espantosa. Se te entiende todo, macho. Seguro que V. es espaventabile o no sería tan burra camionera con bigote. Oye tío, ¿acabas de empezar y ya escribes así? Joder, será cosa de mirarlo. A mí que se me parece mucho al italiano, claro que el italiano viene del latín y muchas palabras de todos los idiomas europeos vienen del latín. Espaventabile en italiano es spaventosa. Se parece, ¿ves?

EES .

V.: Futue tu matre.

busgosu .

El lenguaje que tengo en mente es un lenguaje en principio científico, algo como las matemáticas, pero con una lógica y propósito distinto. Se trata de encontrar todas esas propiedades o conceptos, que son comunes a todo lo que ocurre y se manifiesta en el universo, por ejemplo, que todo se transforma e interactúa entre sí, que son dos propiedades o conceptos que se observan que suceden en todas las manifestaciones del universo.

Aunque parezca que encontrar las propiedades universales es algo extremadamente difícil y abstracto, después viene lo complejo, cómo se asocian todas esas cualidades para conformar todo lo que observamos. Logrando algo cercano a una traducción-esquema-conceptual del funcionamiento del universo.

Este nuevo lenguaje científico, es global como lo son las matemáticas, pero tendrá la cualidad intrínseca de ser el primero, que proporciona los significados y relaciones entre significados, para tener un medio de interpretación del funcionamiento del universo.
Es un lenguaje que va de lo universal, común y plural, a lo singular y particular. De lo absoluto inmaterial, a lo concreto.

Con el transcurso de su utilización, y con su paso progresivo a lo concreto, puede convertirse en un lenguaje de uso más cotidiano y para los asuntos específicos. Pero siempre vinculado con el funcionamiento del universo.

Espero con agrado las críticas y contribuciones, o el diagnóstico del grado de locura, si procede.

Saludos

Perico de los Palotes .

Brito me refiero por supuesto a las paridas de Busgosu and Company … Saludos.

Busgosu and Company: Si te das cuenta la última frase de la cita que he expuesto en el comentario anterior delata tus contradicciones: ”Valores no tradicionales” ¿Qué valores son esos? El progresista (y el propio Busgosu) responde: “son valores nuevos”. Yo te digo: si son “nuevos” no son valores; son valores impostores, valores impuestos, valores sin valor. El “control de la sociedad” moderna se impone no por el “valor” (muchos menos el humano), sino por la cobardía y la impostura del Nuevo Orden Secular, la fuerza antitradicional a la que tú perteneces. Querido Busgosu, lo vuestro implica la posibilidad de jugar a ser Dioses cuando ni siquiera hemos cumplido, e incluso hemos fallado, en nuestra misión de saber ser humanos. Con el transhumanismo, y la Inteligencia Artificial la cosa se pone más oscura todavía, pero es el mismo camino de jugar a ser dios, por tanto perderse.

Podíamos leer hace tiempo como Google empezaría a utilizar periodistas robots para venderles historias a los humanos (Busgosu and Company), nos han normalizado el uso y abuso de la tecnología en nuestras vidas, de momento como apoyo y muy pronto como una parte de nosotros mismos. Los medios de comunicación y con ellos muchos reputados científicos, técnicos, y gente relacionada con la difusión de la ciencia y la tecnología están divididos en nodos por todo el mundo para difundir las bondades del transhumanismo. No les tengo que recordar que lo vuestro no se diferencia mucho del rollito New Age, que son inventos de los seguidores del camino izquierdo, de los satánistas. Evolución-Eugenesia-Transhumanismo. La evolución pretende hacernos creer que estamos aquí por azar, negando así la existencia del creador. Cuando la tecnología permitió simular que jugaban a una ciencia, intentaron generar vida ¿si el azar podía por qué ellos no?, sin embargo cuentan los intentos como fracasos. Todo lo que dices no es nuevo, es el mismo ocultismo de siempre sólo que camuflado de “ciencia” y vendido a granel por sus medios de comunicación/lobotomización que también beben mucho de las artes oscuras.

Buenas y calurosas tardes mediterráneas.

busgosu .

Perico de los palotes

Yo no creo en nada, observo, analizo y deduzco. Tengo una conducta de pensamiento racional, no creencias, o afirmaciones que practican la certeza de cosas, sin tener evidencias de ello.

Los dioses o dios, para mí no existen, porque no hay evidencias de su existencia. Observando el mundo, analizando lo que sucede, se deduce que los dioses o dios, no existen. Son imaginaciones de la mente, fantasías que han perdurado por la mala costumbre humana de imitar a sus semejantes, aunque digan, hagan y piensen cosas absurdas, carentes de lógica y de pruebas que confirmen su existencia.

No creo en nada, sé que los dioses no existen y dios tampoco, a las pruebas de su inexistencia me atengo.
No me creo un dios y no juego a serlo, sé que la vida del ser humano no le importa al universo. El ser humano es el único interesado en su vida, al planeta le es indiferente, y no hay ninguna deidad manejando los designios de la humanidad.

El control humano sobre otros humanos, no es más que la guerra de los humanos con otros humanos, en el conflicto que siempre mantiene con sus semejantes por la supervivencia. El control es una forma de someter a otros y estar en una posición de ventaja vital sobre ellos, resumiendo: otro conflicto donde todos compiten y nadie tiene la victoria absoluta.

Es transhumanismo que busca el control humano mediante la tecnología, parece que será el arma definitiva para que esos poderes en la sombra, tomen el control absoluto de la humanidad. Otra tontería, es como pensar que crear un arma y usarla contra otros, evitase que esa misma arma o otra parecida la utilicen contra ti.

Lo voy a decir claro, en el poder no hay seres humanos racionales o con sabiduría, es más no controlan nada de la realidad, porque no se puede, solo se puede conocer.

El uso no autodestructivo de la tecnología, es para hacerles a todos más sabios y racionales, la única solución viable a la guerra que tiene la humanidad con ella misma.
El otro uso es para prolongar la aventura finita de la vida.

Saludos

PeterPank .

Somos el país más envejecido y senil del planeta, un verdadero geriátrico, más que Japón y Corea del Sur, que ya es decir, y ello ocasiona unos efectos, también económicos, que nos aniquilarán como pueblos y como individuos en dos décadas, si no se hace algo muy enérgico en los próximo cinco años. Después, ya nada, o apenas nada, servirá…
Pero mientras que aquí está prohibido debatir públicamente el asunto, en los demás países no sucede eso, por ejemplo en Japón. En lo que llaman España, a quien se aventura a señalar que la situación es trágica, aunque sea de forma tímida y respetuosa, primero le sancionan, luego le apalean despiadadamente en los medios fascio-progres y en las redes sociales (con equipos pagados para ello) y finalmente le echan encima a las criminales jaurías feminazis y fascio-izquierdistas. Así han logrado crear una situación de espanto social generalizado, gracias a la cual nos hemos convertido en un rebaño dócil, cobarde y resignado que marcha en lúgubre silencio hacia su extinción. Ésta no es sólo cultural y lingüística sino también étnica: el racismo antiblanco institucional desea destruirnos como etnias, que nuestros genes desparezcan para siempre. Así son de racistas.

busgosu .

Perico de los Palotes

Estás en contra de la tecnología sin ningún motivo, en todo tu comentario no hay señal alguna de una razón para oponerse a la tecnología, y tampoco indicas tu oposición a un uso de la tecnología.

¿En qué aspectos disientes y por qué?

Saludos

Jerome-I de Costa brava .

El rufián cobra más de 85.000€ al año por ejercer como bufón del Congreso.
Chavales españoles, dejaros de estudiar una carrera. La verdadera carrera bien remunerada está en la política.
Y si soís residentes en Cataluña....a opositar para entrar en el NODO catalán que pagamos TODOS LOS CATALANES....TV3. La media retributiva de todos los empleados del Nodo catalán está en 49.000€.
Y mientras, el resto de currantes españoles debatiendo si PSOE es la solución, mejor que PP, CS o VOX.
Gracias al rebaño, vive el pastor....
Y Busgosu debatiendo sobre el sexo de los angeles. No, si al final va a ser que la Naturaleza es sabía.
Ale, que nadie se sienta ofendido, pues no es mi intención ( bueno, Puigdemont cabró y el resto de trileros indepes) Yo ya estoy preparando la temporada estival. Mucho calor y muchos borregos en busca de sol y playa. Me encierro en mi castillo hasta el 31 de Agosto. Las compras por internet, a la puerta de casa. A los indepes, ni agua.
Palabra de Deu....te alabamos Señor.

Jerome-I de Costa brava.
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/06/24/5d027af1fc6c8324458b466b.html

https://www.dolcacatalunya.com/2019/06/presentadora-de-tv3-en-mi-pais-las-putas-y-los-camellos-no-hablan-en-catalan/

EES .

Presidente Sánchez: Tu es un filio de puta e tu cohabita con tu soror. Nos sape illo que tu ha pacto con independentistas. Ille que culmina pacto con independentistas es un traitor a Espania. E un traitor a Espania, por definition, no pote ser presidente de Espania.
Nos, anarchistas, abomina de tota forma statal. En queste caso nos propone alcun forma de "statos" municipal que accorda politicas commun por interesse commun mediante deputatos quo voto es captive de illo que approba le assemblea municipal.
Auto gestion municipal es utile per ben commun. In grande citate le assembleas es circumscripte in quartieros nunquam plus grande de 50.000 habitantes.
Quanto minus state, plus libertate personal. Quanto plus libertate personal, tanto melio!





(Sor es un parola espaniol por femina de ecclesia que significa soror).

EDIT .

EES: Si escribes un artículo sobre tema politico en Interlingua, te lo publicamos. ¿Alrededor de 400 palabras?

Salud y acracia.

EES .

Solmente un persona qui pote viver solo con se ipse pote gauder del dono del otio. Io es un persona otiose. Pro esso Io scribera el articulo que tu pete mi, si tu non ha ulle haste.

busgosu .

Jerome, por alusiones:

Yo hablo de realidades y doy siempre argumentos. En caso de estar hablando de ilusiones o estar equivocado en mis argumentos, presenta las razones que lo demuestran.

Sinceramente tus opiniones políticas no tienen utilidad, todo lo contrario, son perjudiciales.
Tu batalla crítica contra el catalanismo solo difiere de la charlatanería independentista, en que es españolista.
Los independentistas dicen que España les roba, tú nacionalista español, dices que rufián roba a los españoles. Sois lo mismo. Encendéis el conflicto, sois pirómanos para la población, un peligro para la salud del bosque humano.

Yo no hablo del sexo de los ángeles, pero tu si hablas de ángeles y demonios, del infierno y el cielo. En clave nacionalista eliges quienes son los diablos y quienes son santos, cual es el infierno y el cielo.

No te ofendas, reflexiona.

Saludos

busgosu .

PeterPank

Los racistas quieren que su etnia sea fuerte, y ven a los demás como un peligro.
Mal van a ir las cosas en la convivencia humana, si esos son los deseos y pensamientos que se tienen.

Saludos

Jerome-I de Costa brava .

Busgosú,

Si no hubiese leido tus repetidos mantras durante años en este blog, hasta podría pensar que hablas en serio. Pero bueno, por hacer mi buena obra del día, intentaré (sin éxito, no tengo duda) iluminar tus pensamientos aunque sea por un breve instante.
Yo no tengo ninguna batalla crítica contra el catalanismo, como dices. Yo soy catalán y español y mi lucha (desde que empezó el pruces y la ruptura de la convivencia que se había disfrutado siempre en Cataluña) es solo contra los independentistas, que quieren montar una república bananera, romper con España y actúan en tu totalidad como NAZIS....y si quieres un día de estos te demuestro las semejanzas entre ambas corrientes fascistas.
Yo he dicho que rufián roba a los españoles? Donde lo he dicho? O eres como aquellos que tergiversan la información? Yo he dicho que el rufián cobra 85.000€ al año por ser el bufón del Congreso. Punto pelota. El resto lo dices tú.
Yo, en el fondo te entiendo. Que malo es el aburrimiento y el tener que levantarse todas las mañanas para acudir a un trabajo repetitivo que no llena tu vida. Pero ahi yo no puedo ayudarte. Ten pelotas y realiza por lo menos un 10% de todo aquello que predicas en el blog. Y no te olvides nunca de Jerome-I de Costa brava en tus oraciones. Tu vida será más plena y no tendrás que estar repitiendo los mismos mantras en este u otro blog para llenar tu tiempo libre.
Y no me ofendes, nunca lo has hecho, pero gracias por el aviso. Lo de reflexionar ya lo hice una vez cuando era pequeño y me dió dolor de cabeza durante 2 días. No lo volveré ha hacer en mi vida.
Y ahora me voy a la ducha, que los reyes tenemos muchas obligaciones en esta vida.

Saludos.
Jerome-I de Costa brava

Espania essera libere (EES) .


Le pyramide de etates es evidente a le vista quando le indice de natalitate es plus de 3. Ille es actualmente de 1,3 in Espania. Cata femina il ha 0,65 filia, pro esso le pyramide de etates es inversa. Nostre etate cresce, durante que nostre futuro collective decresce. En le futuro, quando le babyboom es morto 30 annos, es previsibile que la natalitate augmenta usque 2. Assi le pyramide de etate essera un cylindro, con la mesme numero de personas de cata etate. Se estima que la population sera alora de 5.000 million de persona.
La realidade es opposite a illo que se pensa, que le numero de human crescera sin limite.
Salute, mundo!

EES .

¿Por que sera 5.000 milliones e no una cifra differente?

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fwww.ecured.cu%2Fimages%2Fc%2Fc5%2FPir%25C3%25A1mide_Poblaci%25C3%25B3n_Mundial.JPG&f=1

Studia le pyramide de etate del mundo e tu videra. In 2050 el mundo habera minus persona que en le anno 2000.

China e India es le problema.

Anónimo .

Se entiende lo que dices, pero vaya capricho escribir así para que te entienda un inglés. Supongo que a los polacos les costará más que a nosotros entender esa lengua artificial. La idea es muy buena. He leído que se gastaron la fortuna de una vieja rica para crear la lengua de los europeos. Y ahora no se usa porque el imperio yanqui ha impuesto la suya con sus canciones de mierda que los españoles gili tararean porque no recuerda ni saben de qué habla la canción. Qué miseria intelectual, que te guste un grupo musical que no sabes lo que dice.
Durante siglos, desde la alta edad media y aun antes, el latín era la lengua de la ciencia y de la cultura. Isaac Newton ecrcribió en latín sus Principia. Las obrs en latín circulaban por toda Europa.
Esta lengua tuya es un latín moderno, sin conjugaciones ni declinaciones como no las tiene el inglés ni ninguna lengua de frontera.
Los traductores automásticos tienen un inconveniente muy grave. Los robotos buscan palabras que les indiquen que deben grabar todo lo que oigan o vean.
No creo que haya bots en interlingua. Lo hay en esperanto.
O eso creo.

busgosu .

Jerome, es cierto no has dicho que Rufián roba a los españoles, disculpa ha sido error mío.

Mi intención era trasladarte que los nacionalismos no son buenos, ninguno. No lo es el catalán, no lo es el vasco y no lo es el español.

Sin fronteras, sin naciones, sin nacionalismos.

https://www.youtube.com/watch?v=35h5tW42yOo&t=241s

Saludos

Espania essera libere (EES) .

Le bon nationalismo es ce que solo appare quando le patria es in periculo. Nunquam ante.

EES .

Le aggressiones nationalista basca e catalan a la patria espaniol ha eveliate le nationalismo espaniol. Non es del toto facile comprender lo, ma es un reaction humane.

EES .

Si Espania non ha reaction, Espania mori.

Jerome-I de Costa brava .

Busgosu,

He dicho yo en algún momento que el nacionalismo español sea lo mejor?
Lo que he dicho y me reitero....es que nunca en Cataluña se había roto la convivencia entre TODOS los habitantes como han hecho ahora los zombis de la oreja amarilla y el puto pruces. Los españoles de fuera de Cataluña y los españoles que vivimos en Cataluña siempre nos hemos llevado bien, hasta ahora... por culpa de unos trileros que han abducido a una parte de la población catalana....los más inutiles, que a falta de un sentido en su vida han optado por buscar un protagonismo existencial aferrándose a una supuesta república catalana (no existeix, idiota). Y las consecuencias las pagamos todos, catalanes y el resto de españoles.
Entre tú y yo, que no salga de aquí. A mi me trae sin cuidado el nacionalismo español, el catalán, el vasco y el coño de la Bernarda. Yo tengo mi propio reino, no lo has entendido todavía? Lo que no acepto son imposiciones, vengan de donde vengan...y en este caso vienen de una secta abducida de la oreja amarilla...catalibanes para más señas, de ideología fascista.
Pero todo este problema se va a solucionar ahora, que el Zapatero se ha ofrecido a ser interlocutor para solucionar el problema. Vamos, que en todo problema aparece un subnormal pretendiendo solucionarlo y nosotros ya hemos encontrado al más subnormal de todos. Dentro de nada me veo al Torrat bailando un chotis en la plaza Castilla.
Cagon deu...y yo todavía siguéndote el rollo. No, si aunque sea rey, tengo mis debilidades. Plas plas....que entren las meretrices, que estoy estresado!!

Salut Busgosu...y tómate unos tequilas de vez en cuando a la salud de Jerome-I de Costa brava. Te sentarán mejor que las pastillas.

Jerome-I de Costa brava

Jerome-I de Costa brava .

Cagon Deu....podeis escribir en español, si no es mucha molestia? Entre los 38ºC que tengo a la sombra, el vino y el limoncello...me pongo a leer en el blog y parece que me haya metido en blog de los marcianos. Vamos, que encima de los catalibanes ahora tengo que aprender el interlingua ese para leer el blog?

Cagon els cullons del abad de Montserrat, del arzobispu cataliban de Tarragona, del president cataliban de la camara de comercio de BCN y el resto de catalibanes. Cataluña es España!!!! Y los catalibanes adoctrinan a los niños en las escuelas, pero a mi me la suda porque no tengo hijos y ya se me ha pasado la edad de ir a escuela. Y además tengo reino propio y hablamos en español!!

Cullons, que me he fumado la albahaca otra vez. No, si al final me tendré que poner gafas cuando salga al jardín.

Jerome-I de Costa brava

Jerome-I de Costa brava .

Y como ya estoy desahuciado mentalmente para las próximas 5 horas... diré, con toda certeza y sin lugar a equivocarme....QUE ESTE BLOG, HA SIDO UN REFERENTE PARA QUE MUCHA GENTE ABRIESE LOS OJOS Y POR LO MENOS....INTENTASE SALIR DEL REBAÑO. Ultimamente ha degenerado, es cierto, no voy a mencionar nicks....pero los artículos de MHDP, Mess, Patalete, Diógenes y otra gente valiente han sido
un soplo de aire fresco entre tanta mierda socialmente aceptada.
Por mi parte, como gesto simbólico...voy a tomárte ás próximas 3 botellas de brandy a la salud de los creadores y articulistas.
Ale, y ahora que corra el aire.

Jerome-I de Costa brava.
PD: Busgosu, no me olvido de ti. La próxima vez que vaya al cine, la bolsa de palomitas van a tu salut.

el Blues .

REFLEXIONES CON UNA NEURONA, en MadriZ. a 40º y con dos dobles.

7 de Julio, San Fermín, a Pamplona hemos de ir....., este año si eres tío, blanco, hetero y españolito, lo más seguro, seguro,.. es correr los encierros delante de los toros.

Sí, ya sé, no es social demócrata liberal sindicalista políticamente correcto. Pero…

Normal! .


OlÉ ahí las castañas.

A cada hombre, su reino con un solo súbdito: el rey.

Lo demás, acuerdos de igual a igual entre reyes y reinos.

Los hombres a su propio rollo .


Bueno, El Blues, correr delante de los toros es seguro, aí, a menos que alguna loca te acuse de violación. Yo no me acercaría a Pamplona, si lo que quieres es seguridad.

busgosu .

Los nacionalismos son esos sentimientos de pertenencia a un territorio y a una cultura común. Son valores comunitarios creadores de la distancia y la diferencia entre los pueblos, que conforma el mapa de la segregación humana en razas sociales.

Razas sociales que siempre han valido para crear los bandos de las guerras, avivando las hostilidades, cuando las condiciones de la vida humana se tornaban adversas, y las necesidades hacían que la convivencia pacífica fuera imposible.

Dónde está la inteligencia humana, que para resolver sus problemas vitales, se enfrasca en un combate fratricida contra sus semejantes.

EES .

Qualcun pensa que le Francia es un democratia perfecte... Ille debe ver le serie "Engrenages" por saper como functiona le policia e le judicatura en la republica. Toto corruption e delictos. Moneta negro, prostitution e armas. Le apparentias es deceptive.

Jerome-I de Costa brava .

Busgosu, de verdad, un consejo por el tiempo que llevo leyendo tus repetitivos mantras ajenos a la condicioón humana, con respeto.
Esta noche suéltate la melena, enfundate unos jeans marcando paquete y sal a tomarte unos tequilas a la salut de Jerome-I de Costa brava. Igual tienes suerte y vuelves a casa con la sonrisa en los labios. Si es así, antes de acostarte reza unas oraciones por la salvación de mi alma.
Porque vaya tela lo tuyo, colega. Dime, quedará entre nosotros..palabrita del niño Jesus. Tú eres el abad de Montserrat o el nuevo arzobispo catalibán de Tarragona?

Salut.
Jerome-I de Costa brava.

EES .

Condition humana es cooperativa e competitive al mesme tempore. Busgosu evade tote competition intra humanos, porque il pensa que es destructive. Ma isto es irreal. Competition es constructive multe vices. Sin competentia le humanos esserea in le paleolithic ancora.

Anónimo .

Pues a mí me parece una especie de portu-españitaliano guarro.

Gaznápirez .

Como representantes políticos de los españoles, los partidos tienen ventajas frente a las personas. Por lo menos, tienen una ideología fija y sus mentiras no pueden ser tan grandes. De todos modos, para los adoradores de los personalismos y de los líderes, está el presidente del partido que es el que representa a la circunscripción de España entera.

El sistema no puede ser mejor que los propios españoles.

La partitocracia es corrupta porque los españoles son corruptos y los políticos son españoles, no marcianos. Si se escandalizaran ante la corrupción, no la habría. Pero, al contrario, la comprenden muy bien.

El Porquero de Agamenón .

Yo pienso que el futuro, más tarde que temprano, será sin dinero de ningún tipo. Cuando me pongo a pensar en posibles escenarios termino llegando a la misma conclusión, aunque ninguno de los actores implicados quisiera ese final.
El punto más importante es el desempleo tecnológico. El equilibrio entre el empresario y el empleado se terminará por romper. Los empresarios ofrecerán productos creados de manera automatizada que nadie podrá comprar porque, quien los debería comprar están en paro y no tienen dinero. Podrá haber unos pocos con trabajo pero la mayoría no será necesaria para producir los bienes y servicios.
La Renta Básica es una solución que, aunque pedida por la izquierda más anticapitalista, también está siendo bien vista por el capitalismo más liberal pues puede ser lo menos malo para que todo siga debajo de su paraguas. [https://www.eleconomista.es/economia/noticias/8668618/10/17/El-FMI-recomienda-subidas-de-impuestos-a-los-ricos-y-un-salario-basico-universal-para-atajar-la-brecha-social.html]
La Renta Básica no la impondrán los bancos, los Estados o el FMI, ni será un triunfo de la izquierda anticapitalista. Llegará impuesta por las circustancias, por una alta tasa de desempleo estructural que nadie sabrá como solucionar. Habrá pobres con un un poder adquisitivo básico para subsistir y trabajadores un alto poder adquisitivo. Mientras exista este escenario el dinero tendrá sentido.
Es la manera en la que el ser humano delimita los privilegios entre unos y otros (merecido o no como los millones de un futbolista es otro tema). ¿Dónde estará el límite? ¿30% de empleados 70% con renta básica?
Esa situación implicará que la automatización producirá más bienes de alto nivel de los que pueden consumir el 30% de los empleados con lo que sobrará para los 'pobres'. ¿Se subirá la renta básica? Sería de esperar que fuera lo que ocurriese paulatinamente. Hasta que se llegue un punto donde haya pocos empleados y/o la producción automatizada de bienes de alto nivel de para todo el mundo. Aquí es cuando desaparece el dinero. Habrá más de lo que se quiera consumir. ¿Cómo de futurista es este comentario?
Los GEABs suelen intentar dar una visión precisa del siguiente año y una aproximación para la década. El problema aquí para manejar esta tendencia es que el desarrollo de la tecnología es incierto. Hay avances que se pueden esperar ya, como que el coche autónomo llegará pronto. Pero otros avances pueden aparecer de la noche a la mañana o tardar mucho aunque considero que lo importante para manejar esta tendencia ya está en juego, sólo es cuestión de tiempo, un lustro, que la inteligencia artificial llegue a su edad más madura.
Hace mucho tiempo que existe una doble economía: la de los ricos y burguesía y la de la clase media para abajo. La gente que adapta su forma de vida a unos ingresos escasos o nulos. La hacienda pública es un depredador de las clases medias, como todos sabemos. Las retenciones a los sueldos mínimos son un insulto a la gente, a veces tan preparada como los ricos.
Esa doble economía se palpa y a su servicio están los bancos centrales, creando dinero al 0% para pagar los intereses del dinero que ya tienen los ricos y muy ricos. En cambio, la banca privada está en quiebra desde hace una década, no presta dinero o lo hace a interés usurario, de incluso el 18% anual en algunos casos. Nunca a menos del 7% para créditos al consumo. La banca privada, al no tener negocio para el que fue creada, vive de las comisiones y de la legislación de los estados, que obligan prácticamente a todo ciudadano a tener una cuenta corriente donde domiciliar pagos y cobros para poder controlar sus cuentas.
La reacción es la segunda economía en negro, empleo negrero, sueldos de miseria, reparaciones y trabajos autónomos en B.
La pirámide de edades de España demuestra que la Seguridad Social está en quiebra técnica y que su futuro es muy negro. La renta media española es de 14.200€. El umbral de la pobreza es de 8.500€. De lo que se deduce que España está en quiebra social.

El Porquero de Agamenón .

Hace tiempo que el BCE regala dinero al 0%. Pero ese dinero, que pasa a los bancos gratis, no se filtra a la sociedad, sino que solo sirve para que los bancos se mantengan abiertos.

Los bancos no son rentables. La caída de rentabilidad es continua. Los delitos de ciberseguridad los están arruinando. Ya no hay claves seguras, pues la potencia de los ordenadores las quiebran en poco tiempo.

Un ejemplo: Se han filtrado 150 millones de claves de correo. Mucha gente está recibiendo emails con su clave de correo, amenazando con desvelar vídeos y fotos privadas si no se paga un chantaje en bitcoins. La gente es tan estúpida que mantiene esa clase de cosas en su ordenador y se las mandan unos a otros por correo. De la seguridad de los móviles, ni hablemos. Como la gente está expuesta voluntariamente en Facebook, Instagram, Twitter, etc, el chantaje es fácil. "Tengo un vídeo tuyo pelándotela frente al ordenador. Pantalla dividida de lo que estabas viendo, y de ti, con cara de cerdo y la polla en la mano. Si no pagas, le mandamos ese vídeo a todos tus amigos, que son 400. Tienes dos días para pagar en esta cuenta bitcoin". Es un ejemplo, pero hay miles. De hecho, casi nunca tienen ni vídeos ni fotos comprometedoras, pero el acosado no lo sabe.

Cambiar la clave de la cuenta no es fácil para la gente corriente, que es medio lerda.

Por supuesto, todo esto no afecta a los que no hemos dejado rastro en Internet y nos la pela el chantaje. Cambiamos claves de acceso y a la porra.

Pero en el caso de los bancos es distinto. Les cuesta millones de euros, porque es culpa suya la falta de seguridad, no del cliente.

Internet es vulnerable, mucho. Aquí se han dado pautas de seguridad muchas veces. La más importante es la invisibilidad. ¿Nunca os habéis preguntado por qué son gratis tantos servicios de Internet? ¿Whatsapp, por ejemplo, que no tiene ni publicidad? No hablamos de un blogger que escribe o informa por gusto, sino de una empresa multinacional con una inversión tecnológica billonaria. ¿A quién le interesa mantener ese servicio? ¿Para qué?

El Porquero de Agamenón .

La ciberseguridad está en pelotas en España. Como prueba de ello, la Administración ni siquiera mantiene sus certificados de seguridad al día. Falla incluso Hacienda, el Gobierno de España, la SS,...

España no es un país serio ni europeo. Pero el desastre es también global.

Con la llegda del 5G el maremágnum se acelerará. Las comunicaciones en tiempo real no permitirán filtrar los acontecimientos ni prever soluciones. Imaginad una intervención quirúrgica en línea. Imaginad que alguien tiene el poder de bloquear la comunicación cuando quiera, el poder que significa. El dinero en chantajes será inmenso.

La películas hablan siempre de una administración oscura (FBI, CIA, NSA u otras aún menos conocidas) capaz de cambiar los antecedentes penales o las cuentas de alguien al que persigue. Pero ¿y si fuera al revés? ¿Y si desde el antisistema pueden hacerlo con gente muy rica, pero vulnerable como todos los seres humanos?

Hoy en día, para la gente rica es más seguro tener una caja fuerte en casa que el dinero en el banco. Y encima, puede ganar más en negro, en negocios delictivos como la droga, la prostitución, tráfico de personas, de armas...

El verdadero anarquismo, el del hacker que va por su cuenta o en pequeños grupos, ha estallado. Es el futuro que ya está aquí, triturando los pies de barro del Sistema.

El Porquero de Agamenón .

Ahora, permitidme que sea crítico con el artículo...

"Cualquier país que vive más de 70 años seguidos en el oprobio de la dictadura franquista y del apaño postfranquista transicional cocotero NO TIENE CIUDADANÍA, sino habitantes: pueblo y casta dirigente; explotados y mangantes; corderos y perros pastores; votantes y mafias organizadas de corruptos. La ausencia de toda reacción popular ante la crisis actual, que está destruyendo todo progreso acumulado en los últimos 30 años, demuestra lo que escribo, lo que todos aquí sabemos."

La ausencia de reacción popular se debe, desgraciadamente, a que el pueblo español es corrupto o corruptible. Es de ese pueblo des que surgen los políticos ambiciosos, que empiezan llevando cafés o bajándose las bragas y van ascendiendo en la pirámide partidaria hasta alcanzar "el Cargo": concejal, diputado, ministro o presidente del Gobierno. Desde el principio ha sido corrupto, se ha dejado follar, ha lamido pollas, y ha participado en el reparto de dinero de toda procedencia. Cuanto más arriba, más corrupto. Cuando llega a ministro, traiciona a España con todos sus habitantes dentro para hacer favores a los plutócratas, que lo recompensarán con un altísimo cargo bien remunerado a su salida de la política. Es un español típico. Es igual que cualquiera de los votantes de su partido, que lo envidian.

Todos los españoles sabemos que la ley es compleja a conciencia, a cosa hecha, aposta. La Ley es un arma contra el rebelde y una bomba de extracción de dinero del bolsillo de los españoles. La Administración tiene como misión entrar a saco en las arcas públicas y llevarse el dinero de todos (que no es de nadie, según la vicepresidenta del Gobierno, y si no es de nadie, es del primero que lo coja) para repartírselo a los plutócratas a cambio de comisiones al partido y a ellos mismos. En política, pillan todos cacho. Desde Iglesias a Abascal. Todos.

De modo que la conclusión es que la Democracia no podrá existir nunca en España porque se la odia. España no puede ser más que dictadura o anarquía. Y hoy por hoy, es una mezcla de las dos cosas bajo el paraguas de una monarquía autonómica partitocrática.

El Porquero de Agamenón .

Ah, y no me extrañaría nada que nadie contestase a mis comentarios por los motivos ya expuestos.

El Porquero de Agamenón .

Es aquí donde el liberalismo capitula ante un miedo resignificado tecnológicamente. Un miedo que no se dibuja con precisión, pero que localiza su mirada en un futuro sin trabajo, que habitan ciborgs y que gobierna una inteligencia artificial que neutralizará la espontaneidad de la acción humana. Quizá es aquí donde tendríamos que identificar las causas más secretas del colapso liberal: en que la idea de que el progreso puede dejar de ser un aliado de la libertad para convertirse en la alfombra narrativa que nos lleve hacia una distopía totalitaria por aclamación.

EDIT .

Porquero, tus comentarios harían un buen artículo, si los ordenas. Si te tomas la molestia, lo publicamos.

Gaznápirez .


Hola a todos.
La verdad, lo judíos son el colectivo humano más inteligente y audaz del planeta. Ha creado el capitalismo y el socialismo real. Y ha aprendido de sus fracasos.
¿El futuro? Un socialismo real capitalista. Lo que dice el Porquero va a misa. No tiene vuelta de hoja.
Pero a cualquiera le parecerá absurdo subvencionar a los consumidores más pobres. ¿Por qué y para qué? Porque tienen que comprar productos para que la tecnología siga creciendo y fabricando productos a miles de millones.
Pero ¿de dónde saldrá la pasta?
--1-- No puede ser de los impuestos, pues pagan pocos y habrá muchos subvencionados con la Renta Básica.
--2-- No pueden pagar los que trabajan, porque demasiado tienen con llegar a fin de mes.
--3-- La pirámide de población está invertida, pronto habrá más jubilados que trabajadores.
SOLUCIÓN: Se fabricará el dinero ex-novo para que los estados subvencionen. Seguro. Es la tesis de "Helicopter Bernanke", presidente de la FED entonces. Y la de Draghi, aunque éste disimula más.
El liberalismo está hundido. Ya no le queda fuerza moral para seguir proclamando libertades de emprendimiento que no se sostendrían por falta de consumo. Solo emprenden los multimillonarios financiados a costo cero y devolviendo el dinero a 30 años vista. Si se puede. Si no, se fabrica más dinero y adelante con los faroles.
Las empresas tecnológicas viven del crédito ilimitado porque son el futuro. Da igual si no ganan dinero suficiente. La inteligencia artificial es efectivamente una dictadura. La robotización va como un cohete. Pero... no hay dinero para consumir, y el consumo es el fuel que decide lo que funciona y lo que no. La medida democrática del éxito.
Entonces... el Poder Global crea dinero y lo regala para que todo siga su curso. Para que la gente adquiera la nueva tecnología y la use.
Y eso es un Nuevo Socialismo en el que papá Estado te mantiene. Malamente, pero te da pasta para que sobrevivas y compres.
El Sisitema ha comprobado que el dinero gratis no tiene que inyectarse solamente por arriba, a las élites; sino también desde abajo, a la chusma inmigrante y a los parados que empalmarán en esa situación directamente con una jubilación mínima.
Hablo del 70% de la población en un futuro inmediato por debajo de la renta media y prácticamente en el umbral de la pobreza. Pero, a cambio, no tienen que currar (porque no pueden currar, no tienen en qué, no hay sitio para ellos en el nuevo sistema productivo). Solo podrán administrarse bien y moverse un poco en el mundo del trapicheo.
Es decir: un socialismo real para las clases bajas y un capitalismo brutal para las altas. Con una brecha insalvable entre una clase social y la otra. Ya no habrá quien suba por la escalera social porque le faltarán muchos peldaños, no habrá clase media ni pequeña burguesía. Solo ricos y pobres.
Los judíso van a probar este sistema con ellos muy, muy arriba, en la cúspide. Y con un control mediático y policial tremendo.
Es la URSS en la que los líderes del PCUS son ahora millonarios y no le tienen que rendir cuentas a nadie.
¿Y la democracia? Bien, gracias...

busgosu .

Hola Jerome, con respecto a las condiciones humanas y para empezar a hablar con coherencia, aclara cuáles son.

Tus buenas intenciones aconsejándome disfrutar, y relajarme saliendo a tomar unos tequilas, y a lo que surja, no cambian el hecho que solo tienes para mis comentarios, hipotesis que me califican personalmente y que me atribuyen algún tipo de perturbación, para que se rechace lo que digo. Dar los argumentos que lo demuestran no es lo tuyo, siempre te niegas a dar explicaciones.

Como de costumbre, espero las explicaciones que demuestren lo que tú dices. Comienza detallando cuáles son las condiciones humanas.

Saludos

busgosu .

EES

Dudo que encuentres un solo ejemplo que demuestre, que la competición entre humanos y las consecuencias que conlleva, hayan constituido un avance beneficioso para la humanidad.

Saludos

busgosu .

¿Qué es el sistema Capitalista?

Es un sistema de control de la población a través del mandato y doctrina del dinero o capital.
La renta básica no es una solución a la falta de trabajo, debido a la mecanización de la producción, es un modo de control de la vida humana con un salario mínimo, y una cartilla de racionamiento disfrazada. Donde el poder sobre la vida humana lo tiene el capital. El salario es un modo de control.

El dinero son números, se crean solo con escribirlos, así de fácil. El puto artificio de que el dinero debe salir del bolsillo de la gente, es parte del modo de control sobre la vida humana que ejerce el capital, junto con el salario.

Pero ojo, el control no está en manos de nadie, es un poder que cada individuo quiere sobre sus semejantes. Es algo que hace el colectivo humano

busgosu .

Posiblemente el capitalismo, lo eres tú

EES .

Busgosu: Le competentia es bona. Exemplo: Edison propone fluido electric en currente continua y Tesla in currente alterna, meliorando le perdite de energia por effecto Joule. Finalmente, le CA vince en la guerra economic. E la rete electric USA is alterna a 125 Volt.

EES .

Io te comprende, Busgosu, ma le moneta non es cosa de scriber. Io ha probate de scriber 1.000.000 €, ma le moneta no appare per necun parte.

EDIT .

hay un nuevo artículo. Se cierran los comentarios en éste.

Salud.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos