El golpismo catalán y el éxito de Vox:
dos bestias que abrevan juntas




¿Por qué parece que nadie entienda que haya dos millones de independentistas en Cataluña? Si definimos como catalán ("de pura raza") al que tiene por lo menos un apellido catalán, sea el primero o el segundo, sabemos que catalanes hay solo 850.000. Lo dice el IDESCAT. Entonces, ¿de dónde sale ese millón doscientos mil catalanes de adopción, de españoles de regionalidad catalana, que dicen sentirse solo catalanes y están dispuestos a obrar por el advenimiento de la República Catalana? No todos ellos son rufianes (hombres viles y despreciables que viven de la patraña, del fraude o que trafican con prostitutas(1)). Entonces, ¿por qué un español, nacido o no en Cataluña, que tiene los huesos de sus ancestros en cementerios de Andalucía, Murcia, Extremadura o La Mancha manifiesta interés por apartarse de España?

La explicación relacionada con la ingeniería social aplicada en las aulas a los niños catalanes(2) es cierta, pero no resulta suficiente para explicar este desajuste social. Lo digo porque lo sé: En mis tiempos se formaba en el "espíritu nacional" español a todos los alumnos y no les sirvió para nada. Ni conmigo ni con casi nadie. Jamás apoyé al régimen franquista. Hice la "mili" a regañadientes, como casi todos; aunque no me declaré, como muchos, un falso objetor de conciencia para que me cambiasen la mili por alguna clase de servicio social sustitutorio. Uno era ya un hombre, no un ratón.

Por otra parte, el amor a la patria es algo intangible, aunque verdadero. Pero solo se manifiesta cuando la patria está en peligro. Es decir, el amor a España se manifiesta cuando los españoles estamos en peligro: Yo, mi familia, mis vecinos, mis compatriotas. Mientras España no esté en peligro, no hay patriotismo innecesario. En cuanto España lo esté, saldrá hasta de debajo de las piedras.

El patriotismo catalán es, por lo tanto, falso e inculcado por los vividores de la política, un patriotismo histriónico. Los independentistas catalanes jamás pegarán un tiro para defender una Cataluña que no está en peligro, que habla su propia lengua, enseña a todos los infantes, catalanes o no, en catalán, tiene gobierno propio. Parlamento propio. Tribunales de justicia propios. Policía propia. Y un presupuesto propio para dilapidar con un garante que se llama España.

¿Cuál es entonces la explicación de lo que está sucediendo, del Procés entero? Los políticos golpistas tienen sus propios motivos. Son gente alucinada, a veces sincera; o son vividores de la política, rufianes; o golpean porque sus chollos han cesado, a la par de su influencia en la formación de gobiernos en Madrid. Comprensible. Pero ¿y la gente que los vota? Merece la pena un análisis somero:

Los catalanes "de pura raza" (o sea, de apellido) se creen diferentes. Es decir, mejores. Nadie se cree diferente por ser peor. Es natural. Son los oriundos, los asentados, los que hablan bien la lengua-código, los aburguesados, los ricos. Y desprecian a las castas inferiores como en todas partes. La única diferencia es que las clases inferiores no pueden disimular su procedencia porque, aunque hablen catalán, tienen un acento pobre que los delata, aparte de unos apellidos llenos de zetas y de eñes. El catalán "de pura raza" (o sea, racista) acepta la incorporación de esos malhablantes, siempre que ellos asuman que serán la casta de los menestrales en una sociedad estamental dividida en privilegiados y gente llana, lo que es algo casi medieval.

¿Y los propios menestrales, los catalanes adoptados que votan por la independencia de Cataluña? Nada raro son. Esa actitud existe en toda España por motivaciones diferentes. Son típicos españoles, siempre a la contra del poder. Son los mismos que votaron a Borrell y no a Almunia; los que votaron a Sánchez y no a Díaz, en respectivas primarias del PSOE. Son españoles de pura cepa, desclasados, siempre con el palo en alto para atizarle al Régimen, ¡sea el que sea!, en cuanto tienen oportunidad. Porque los españoles somos todos medio anarquistas, por eso el anarquismo tuvo tanta pujanza en España siempre. Son los mismos que en las próximas generales votarán a ERC o votarán a Vox. Por golpear al sistema. No les importará que Abascal se luzca a caballo con polainas y un arma al hombro; o que Pujol haya robado más de tres mil millones de euros a lo largo de su "molt honorable" carrera. No votan por Junqueras o Abascal. Votan contra el Régimen, contra el bipartidismo, contra la oligocracia de los poderes fácticos, los pone en jaque, los abofetea en lo que más les duela.

La consecuencia de la forma de ser de los españoles es que la futura España estará mucho más radicalizada que la de hace tan solo dos años. Tendrá una extrema derecha poderosa en el Parlamento y a radicales en la periferia siempre dispuestos para el golpe de estado. Imaginad, ¡una facción quiere la independencia de una autonomía y la otra arrasar el Régimen Autonómico...! ¿Habrase visto mayor enfrentamiento ideológico? Y nutrido por los mismos españoles, tan idénticos que podrían cambiar de bando sin que se notara diferencia...

Esto que describo ya lo han hecho los españoles antes. Desde 1931 hasta 1939. Desde el advenimiento de la II República y la consecuente caída del régimen monárquico; hasta la destrucción total de la República y la llegada de una dictadura de 40 años. Puigdemont es un émulo de Companys, aunque incapaz de firmar sus miles de sentencias de muerte. Abascal lo es de José Antonio, aunque sin sus principios morales igualitarios (socialismo) tomados de las JONS. España no necesita principios morales para que los anarco-españoles se enfrenten al Régimen hasta derribarlo. Por la izquierda y por la derecha. Por eso es por lo que ni a ERC ni a Vox se les deja asistir a ningún debate entre los utilleros del Régimen. Y justamente por eso es por lo que esos dos partidos darán la sorpresa el 28A.

MIGUEL UÑA DE QUINTANA

NOTAS: 
(1) Definición de rufián. RAE.
(2) 1996, cesión de Aznar a Pujol a cambio de su investidura.




60 COMENTARIOS:

David Hulmet, catalán y español .


Se le saluda, don Miguel. ¡Cuánto tiempo sin dejarse leer por aquí! Y como siempre, lleno de sentido común.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice. Conozco gente que hoy es independentista y hasta hace pocos años era socialista o comunista. Y gente de Podemos que va a votar a Vox en cataluña. O sea, tiene usted razón.

Salut i força!

moncho .

Buén artículo.

E.Z. .


La idea democrática, nuevo puente de la civilización, sufre en estos momentos la terrible prueba de un exceso de carga. La democracia evidencia su solidez por la cantidad de absurdos que se cargan sobre ella sin lograr quebrantarla. Es preciso que soporte todo aquello que la gente quiera ponerle encima. En estos momentos se ensaya hacerla cargar con el despotismo.

"El pueblo nada tiene que hacer con la libertad", era la voz de orden de una determinada escuela inocente y tonta cuyo jefe ha muerto hace 40 años. Ese dictador creía de buena fe que era factible continuar dentro de la ley del progreso apartándose de la libertad.

"La libertad es buena solo para los ricos". No, no, no, nada hay fuera de la libertad.

La servidumbre es el alma enceguecida. ¿Puede concebirse un ciego gustoso de ser ciego?

Sin embargo esta cosa terrible existe: hay esclavos voluntarios. Quien no es libre, no es hombre; quien no es libre, no ve, no sabe, no discierne, no cree, no comprende, no quiere, no cree, no ama, no tiene mujer, no tiene hijos, sólo tiene una hembra y cachorros; en una palabra, no es.

La libertad es el órgano visual del progreso. Por el hecho de que la libertad tiene sus inconvenientes y hasta sus peligros, pretender realizar civilización sin ella equivale a intentar la agricultura sin sol; que es, ¡también!, un astro criticable.

Ciertas teorías sociales, muy diferentes al socialismo tal como lo entendemos y lo deseamos, se han extraviado. Apartemos todo aquello que se parece al convento, al cuartel, al encasillamiento, a la alineación.

Dar un nuevo aspecto al mal no es, en modo alguno, una tarea. Recomenzar la vieja servidumbre es inepcia. Que los pueblos de Europa se pongan en guardia contra un despotismo reedificado y para el cual hubieran suministrado involuntariamente algunos materiales. La obra, cimentada por una filosofía especial podría perdurar. Algunos teóricos, sin duda alguna rectos y sinceros, a fuerza de temer la dispersión de las actividades y energías y lo que llaman "la anarquía", han caído en una admisión casi china de la concentración social absoluta. Hacen de su resignación una doctrina. Que el hombre beba y coma, es suficiente. Una tonta felicidad es la solución. Por otra parte, a esa felicidad, otras personas la llamarían con otro nombre.

Son socialistas al margen del socialismo. Que tales filósofos involuntarios de un despotismo posible piensen en adoctrinar a las masas contra la libertad, introducir en las inteligencias el fatalismo y el apetito, frente a una situación determinada, saturarla de materialismo exponiéndose lo que de ella podría nacer, es entender el progreso de igual modo que ese buen hombre que contemplaba un nuevo patíbulo y que exclamaba: ¡Qué eficiente, con su nueva hoja de acero templado!

No, no, no: Soñamos para los pueblos algo más que una felicidad compuesta únicamente por obediencia.

Analista Imparcial .


Encuestas más recientes:

Ciudadanos + PP + Vox alcanzan el 49% de los votos. (161 diputados)

PSOE + Podemos solo el 41%. (152 diputados)

Pero... está el asunto de las circunscripciones provinciales (la LOREG).

Y está el asunto de los nacionalistas catalanes, vascos y navarros...

GOBIERNO FRANKESTEIN AL CANTO. (180 diputados)

Analista Imparcial .


Aquí lo tenéis por provincias y partidos:


http://electomania.es/wp-content/uploads/2019/04/segunencuesta5_1.gif

Analista Imparcial .

provincias de 4 diputados o menos

PP 24 diputados

PSOE 29 diputados

Podemos 1 diputado

Ciudadanos 8 diputados

VOX 2 diputados

La derecha gana en provincias pequeñas por 34 a 30.

De moco que Casado no tiene nada que decir respecto al aglutinamiento del voto. El PP tiene que enfrentarse a su decadencia y podar las ramas podridas. ¡Menudo invierno!

Anónimo .


Con Franco, también se votaba:

https://s5.eestatic.com/2019/04/25/actualidad/Actualidad_393722368_121282285_640x360.jpg

De lo que se deduce ¡no lo que los media dicen de esta foto, "Teatro, ficción, engaño"!, sino otra cosa:

"El hecho de que se vote no significa que el Régimen sea democrático".

Duele, ¿eh, Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y demás?

el Blues .

He leído el artículo por encima, ya comentaré, pero...

NO HAY CATALANES DE PURA RAZA, NI VASCOS, NI CASTELLANOS, NI ANDALUCES NI EXTREMEÑOS, NI DEL LEVANTE, NI DEL FIN DE LA TIERRA por muchos apellidos regionales que tenga. El que nace en ESPAÑA es español. Si no quieres ser español hay un montón de sitios para elegir.

Anónimo .

NO GRATO

En relación a lo expuesto en el artículo un par de apuntes:

El primero. En Cataluña no existe ninguna asociación, ni política ni civil, de cierta relevancia si no tiene tras de sí a destacados catalanistas. Ha pasado en los partidos políticos ( el PSC vive al margen de la estructura del PSOE y su cúpula siempre fue catalanista, hasta Podemos ha tenido que buscar a los nacionalistas de Ada Colau porque no han encontrado a catalanes no catalanistas, o sea españoles, dispuestos a llevar su marca sin acento local ). Le ha sucedido a los sindicatos ( que le han reído todas las gracias al nacionalismo ) y hasta los clubes de fútbol ( el FC Barcelona cayó en manos del catalanismo tras la marcha de JL Núñez y Joan Gaspart ).

En mi opinión esto sucede porque la mayoría de inmigrantes españoles en Cataluña son de un extracto socio cultural muy bajo. Incapaces de darse de cuenta para quien trabajan o trabajaron, y a cambio de los cuatro dineros que los burgueses les pagaron por sus empleos basura se encerraron en casa sin saber de qué iba la película. Los pactos de González y Aznar con Pujol hicieron el resto: venta a plazos de los españoles que quedaban en Cataluña para ser reconvertidos en tiempo y forma a lo que dispusiera la élite de "les 400 famílies".

El segundo: La oligarquía española en connivencia con los tarugos borbónicos y los politicuchos que pusieron la firma y el sello a la Constitución de 1978, vendieron el país a EE.UU ( OTAN ) a Alemania y Francia ( UE ) y los fondos de inversión anglosajones ( privatizaciones de empresas públicas ). Repartiéndose lo obtenido a cambio de hipotecar el futuro del país. Que ya no podría volar solo sin el permiso de sus nuevos amos. En ese contexto NO hay discurso político posible que explicar a la población que España NO es soberana y que votar a un partido o a otro no tiene ningún sentido, salvo que nazca una formación capaz de explicar a los españoles que el país no llegará a nada mientras no eche a la gentuza que lo vendió.

Y como nadie parece estar dispuesto y no se pueden permitir una abstención que supere el 50% surge un tema que llenará portadas, movilizará a ciudadanos a las urnas y llenará de dinero ( deuda ) a la gentuza que seguirá hinchando barriga vendiendo patriotismo español.

Y la apostilla final: El catalanismo siguió el juego a la oligarquía española a través de un pacto en el que ambos robaban a manos llenas a los ciudadanos de sus "áreas de influencia". Pero en 2008 la caja ya estaba vacía, la gente endeudada y los ahorradores alemanes pidiendo los intereses de lo prestado.

Tocaba pagar la fiesta que se pegaron a costa de todos nosotros. No le den más vueltas, la España jacobina vs la España diversa es una patraña para que no miremos a los que dilapidaron el patrimonio del país. Mientras tanto Abascal y Rufián le seguirán el juego a sus respectivos burgueses. Haciendo todo lo posible para que la gente siga ocupada con sus juegos de banderas, mientras las oligarquías observan la jugada a distancia cómoda y segura.

M.UdeQ .

El Blues, debes saber cuándo una frase es jocosa. De hecho, antes de raza escribí cepa. Quizá era más adecuado. Lo sé. Pero le he seguido el juego al presidente Torra porque ¡suena tan ridículo! Exactamente como tú dices. Cepa lo he dejado para los españoles. Los catalanes "de pura raza" se creen mejores. Se creen franceses, cátaros o qué sé yo. No es importante. Todos los burgueses castellanos se empeñan en estar emparentados con los visigodos. Y de eso, nada. A la gente, en cuanto supera cierto nivel de ingresos y es un burgués asentado, le entran unas ínfulas ridículas. Eso es lo que ha manifestado el propio Junqueras, si no me equivoco.

Voy a pedir que lo entrecomillen.

Saludos.

M.UdeQ .

NO GRATO: No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices.

Saludos.

el Blues .

OK, de acuerdo no había pillado la ironía, es que lo de pura raza de entrada me sonaba a "son distintos" casi como lo del Rh de Arzalluz.

Muy bueno el artículo.

Analista Imparcial .


Creo que Miguel se centra en las causas que hacen que los españoles jueguen al enfrentamiento entre independentistas y nacionalistas españoles. Las maniobras políticas de unos y otros son evidentes, así como es evidente quiénes son los beneficiarios de todo el teatrillo, NO GRATO. O sea, los que has delatado.

El caso es que en España hay millones de españoles deseando craquear el sistema o régimen. Desde uno y otro bando. Lo que explica que tantos votantes de Podemos en 2016 vayan a votar ahora por Vox. Si no, ¿cómo puede alguien pasarse de la extrema izquierda comunista a la extrema derecha facha sin dudar ni un momento?

Arriba hay unos datos sorprendentes. PP y PSOE andan uno cerca del otro flanqueados a derecha e izquierda por tres partidos que rondan el 15% de los votos cada uno de ellos. Podemos, Ciudadanos y Vox empatan. O casi.

Lo que importa no es que sean los cinco partidos sucursales del poder, de Soros, del OPUS, de la Masonería o de su puta madre. Lo que importa es qué esperan los españoles. Qué van a hacer los españoles. ¿Seguirán durmiendo la mona? ¿O se cargarán el Régimen?

El Español Cabreado .

Pues yo te voy a decir una cosa, Abascal. Has tirado del patriotismo español. Y aquí está, presente. Pero no juegues a engañarnos porque te liquidaremos como a la cabra de la Legión. Con esto no se juega. El dragón no es Vox, es España y los españoles cuando somos llamados a rebato. Mucho ojo, Santiago. Espero que sepas lo que haces. Por tu bien, ex-pepero. En Vox no pintas nada y lo sabes. Vox no eres tú. Vox no es Ortega Smith. Vox es ahora una herramienta, un útil de España. Como lo olvides, te tragarás los dientes.

Català .

En España hay políticos catalanes electos que están presos preventivamente por unos hechos que ocurrieron en 2017. Otros políticos catalanes electos se expatriaron para evitar esa extremada suerte.

PeterPank .

1980:
Cinco duques y dos marqueses figuran a la cabeza de la lista de mayores terratenientes españoles, según publica la última edición de Solidaridad Obrera de Barcelona, órgano de la CNT de Cataluña.En una lista compuesta por 64 terratenientes, todos ellos poseedores de más de mil hectáreas de terreno, figura, en primer lugar, el duque de Medinaceli, con 79.147 hectáreas, seguido del duque de Peñaranda, con 47.016; el duque de Villahermosa, con. 47.000; el duque de Alba, con 34.445; el marqués de La Romana, con 29.000; el marqués de Comillas, con 23.720, y el duque de Fernán Núñez, con 17.733 hectáreas.

Así que: Vivan los toros !
Ya podeis votar majaderos.

M.UdeQ .

Peter: Y no solo no pagan impuestos (por pertenecer a la clase privilegiada del sistema estamental español), sino que la UE los llueve a subvenciones.

Saludos.

Carlitos Marcs .


Jo-der. La amenaza del Español Cabreado a Abascal pone los pelos de punta. O sea, que los españoles ¿pueden llegar a estar más a la derecha del mismísimo Vox?
Espero que sea una broma o producto de una subida de grado alcohólico. Por el bien de todos.

Analista Imparcial .


https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/cope-vuelco-electoral-sale-a-la-luz-un-estudio-que-eleva-a-vox-y-hunde-a-sanchez.1161232/page-2#lg=_xfUid-1-1556232093&slide=0

Jerome-I de Costa brava .

Un 35% dels municipis gironins només podrà votar llistes independentistes
En un total de 78 municipis de les comarques gironines només s'han presentat candidatures vinculades a JxCat, Esquerra i la CUP
laura fanals girona 26.04.2019 | 02:09

Fuente: Diaridegirona.cat

Entiendo que no hace falta traducir al español...
Vamos, que tienes la posibilidad de votar dolor de muelas, patada en los güevos o palo por el culo. Definitivamente estoy en territorio comanche. Voy a ir a votar vestido todo de verde y preguntaré a la mesa donde están las papeletas de VOX. Y acto seguido saldré corriendo y batiré el record mundial de los 4Km con obstáculos.
Cullons, que mal está el patio.
Jerome-I de Costa brava

Anónimo .

La que está liando Zapatero la madre que lo parió.

El Español Cabreado .

Sánchez se revuelve contra los 'indepes': "No quiero la estabilidad del país en sus manos"...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, cómo se le escapa lo que piensa... "la estabilidad en manos de los indepes"... Oxímoron.

Ha querido decir: "No quiero depender de los indepes para ser presidente, porque el Gobierno sería inestable, pero lo haré y la culpa será de los que no me hayan votado".

ESO ES LO QUE QUIERE DECIR el muy garrulo. Y es lo que se lee claramente. Menudo animal. hay que ser tonto para hacer ese comentario que revela lo que tiene en la cabeza.

P.Calvo .

Cada día que pasa esto es más divertido. Un Presidente de Gobierno que dice no querer lo que ha estado meses haciendo, cada vez nos parecemos más a un esperpento valleinclanesco.

VÓXER .

Vox, de llenazo en llenazo: abarrota en Valencia tras hacerlo en Sevilla
"Da un poco igual conseguir 9 o 99 escaños, Vox ya ha ganado", presume Abascal. Las colas para acceder a sus mítines son casi interminables.

MASIVAMENTE

VÓXER .

Pablo Casado se abre a que Vox entre en el Gobierno


El candidato del PP apura el mensaje utilitarista en el último día de campaña: "El votante de Vox le pedía al PP lo que yo estoy ofreciendo".

Claro que lo haremos. Sin problemas. Como en Andalucía. Pero déjate de votos útiles, Casado.

El Español Cabreado .

Mira, Carlitos, vete a tomar por culo.

España no está a la derecha de Vox. Españoles hasta los huevos de vosotros los hay de derechas, de izquierdas y de medio centro. Si nos llaman, acudimos. Y vamos a votar a Vox, pero advirtiéndole de que no manda en nosotros, sino nosotros en Vox. Y va a hacer lo que le digamos o se van a tomar por culo Abascal y Smith, igual que te vas a tomar por culo tú.

Anónimo .

Programa del PSOE: "Más autogobierno para Cataluña". En serio, es así.

Anónimo .

Y mas autogobierno y proceso de autodeterminación para país vasco con anexión de territorio de burgos y Cantabria, esas son las ofertas de Otegui para el apoyo a falconetti. Claro, la mitad de la población no se entera de estos detalles sin importancia.

Anónimo .

El PP toca a rebato en Madrid para intentar frenar el efecto Vox con un mitin masivo
Diputados, senadores, alcaldes, concejales, funcionarios del partido y militantes del PP de Madrid reciben desde la semana pasada mensajes de cita ineludible.
Diputados nacionales y autonómicos, senadores, alcaldes, concejales, funcionarios del partido y militantes del PP de Madrid reciben desde la semana pasada reiterados mensajes de convocatoria desde el aparato del partido, el nacional y el regional, para que acudan al gran acto de cierre de campaña de los comicios del 28-A. La cita es en el WiZink Center (palacio de deportes de capital) para el único y primer mitin de Pablo Casado al estilo antiguo, rodeado de varios miles de afiliados y militantes previsto: en concreto 7.000.


Se esperan muchos más en la Plaza de Colón para VOX. 20.000...

VÓXER .

La destrucción de España empezó hace 40 años. Empezó con Pujol. Privando de derechos a la lengua común. El derecho al uso, también en la escolarización. No solo no se ha cumplido la Constitución, que lo consagra, sino que se ha prevaricado desde todos los estamentos, incluido el Tribunal Constitucional. Cuando se tarda 10 años en sentenciar que la lengua española es vehicular para la enseñanza. Y dejaron en manos de Pujol el cumplimiento de la sentencia, que no se cumplió jamás.

Prevaricó el TC igual que cuando dijo que la Ley de Violencia de Género no incumple la igualdad de derechos de hombres y mujeres ante la ley. Cuando basta una denuncia falsa (y hay miles y miles) para que el hombre se quede sin el principal de los derechos: La presunción de inocencia.

El TC avala la inmersión lingüística. Así de claro. Niega el derecho de los niños españoles a estudiar en español. Así de claro. Ni dignidad, ni decoro alguno. Menuda banda de hijos de puta.

Igual que legalizaron a Bataduna contra la sentencia del Supremo.

Esto es España sin VOX.

¿La quieres así como está? Pues no votes VOX.

Porque si votas a VOX, todo eso VA A CAMBIAR SÍ O SÍ.

VÓXER .

Los implicados en el escándalo andaluz de los prostíbulos fraguaban facturas falsas para pagar putas y juergas con drogas. "Gastos protocolarios".

VOX propone eliminar cualquier subvención a partidos y sindicatos. Así de claro. Que se paguen las putas con su sueldo.

Anónimo .

Aznar está en campaña en Cataluña...

El 4 de mayo de 1996, don José María Aznar fue investido presidente del Gobierno de Su Majestad Juan Carlos de Borbón, por mayoría absoluta gracias a los votos de CiU (Pujol), PNV (Arzalluz) y CC.

En esta legislatura, Josu Ternera fue elegido miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamentito vasco con la aprobación de los socios nacionalistas vascos de Aznar.

¿Es la memoria de pez que es esencial para los fieles consumidores de la propaganda del Timo 1978?

Mucho patriota y mucho amor a España.... de boquilla.

el Blues .

Si te gusta el sadomasoquismo y vas a votar a los pastores no te olvides el certificado de "VACA QUE MIRA AL TREN" y recuerda, corderito, que quien se come al corderito no es el lobo sino los pastores.

Anónimo .

Español cabreado: El propio Abascal dice que desprecia las siglas de VOX, que lidera un movimiento patriótico. VOX, dice, es prescindible, es un instrumento para canalizar el patriotismo, un altavoz para lograr que España recupere la normalidad. No es VOX, lo importante es que está en riesgo la libertad de los españoles.

El sistema político, judicial, premia a los desleales y castiga a España.

Los jóvenes españoles están con VOX. Necesitan patriotismo y raíces. Identidad. Los jóvenes ya no sienten culpa por ser patriotas. VOX no es una secta.

Sentido común, unidad nacional, igualdad de todos los españoles y defensa de las libertades básicas.



Miedo en Europa .

El pacto PP-Cs-Vox, "mal paso"

Respecto a los posibles pactos poselectorales, 'The Economist', como 'Financial Times' vería bien un acuerdo PSOE-Cs pero lamenta que el radical posicionamiento de Rivera en el tema catalán no lo haga posible. "Triste, porque en otros aspectos, Cs sería una poderosa influencia promercados en Sánchez". No es el semanario muy partidario del pacto con Podemos: "Un peligro sería que un gobierno socialista optara por aliarse con Podemos, cosa que frustraría parte de su agenda y pondría en riesgo el presupuesto".

Para 'The Economist' la alternativa a estas dos opciones, la del gobierno de derechas PP-Cs, ofrece una "perspectiva preocupante": "solo ofrecería confrontación a los independentistas catalanes y seguramente necesitarían a Vox para tener mayoría". En este sentido, avisa de que "para un país que ha combatido los fantasmas del nacionalismo de Franco, ese (el pacto PP-Cs-Vox) sería un paso en la mala dirección". Lo "ideal", concluye, es que "los españoles votaran por Sánchez con unas cifras suficientes para que no necesitara aliados, pero eso parece muy improbable".
Entre Vox y los independentistas

'Foreign Policy' planteaba así el panorama que se abre tras el 28-A: "un gobierno influenciado por un partido xenófobo u otro bajo la constante amenaza de los separatistas". Esta revista especializada destaca que el auge de Vox ha rebatido la idea popular de que la larga experiencia de España con la dictadura hacía al país inmune al populismo de la extrema derecha, pero apunta que esta reaparición de la ultraderecha se debe "en realidad" al "resurgir del nacionalismo español impulsado por el intento de independencia de Catalunya".

Sé lo que no votaré .


El domingo votamos Si o No por la independencia de las autonomías rebeldes. El domingo votamos por la España de subvenciones en vez de trabajo. El domingo votamos por el cambio de régimen. El domingo votamos por entregar La Moncloa a Puigdemón, Torra, Otegui, Iglesias y resto de enemigos de España.

Pero ¿cómo vamos a permitir que el Gobierno de España lo ocupen precisamente los enemigos de España? ¿Estamos locos o qué?

No, no estamos locos, sabemos lo que queremos...

Socialista no marxista .


Hola, se que defender la gestión de Sánchez parece una locura dado cómo llegó al poder por una moción de censura de todos los partidos parlamentarios contra Rajoy, menos Ciudadanos. Pero si consiguiera formar gobierno con Unidos Podemos y con Ciudadanos, España funcionaría bien. Podemos y Ciudadanos parecen agua y aceite. Pero no hace tanto tiempo que Ciudadanos era un partido socialdemócrata.
Los tres son partidos nacionales ahora. Quizá juntos consiguieran el equilibrio necesario en Cataluña que los trifachitos no harán. Dejar a los nacionalistas fuera por supuesto. Pero tampoco aplicar un 155 automático, cosa que tampoco hizo Rajoy ni ciudadanos le pidió entonces. Ciudadanos exigió elecciones inmediatas sabiendo la que se liaría. Torras existe porque Ciudadanos se lo ha buscado.
Sentido común, por favor. Confiemos en los pactos postelectorales, que para eso están.

Pachi Carretero .

Los trackings dicen que NO se está produciendo el fenómeno andaluz en las generales. VOX se quedará en un máximo 35-40 diputados. Que no está mal.

Cierre de campaña en Colón: 20.000 personas.

Sin embargo, electomania.es dice que el trifálico roza la mayoría absoluta.

Votar en España es siempre votar contra alguien. Una pena, pero es así.

El domingo cada quien puede depositar el voto que mejor estime. Menos mal que los votos son secretos. Antiguamente eso se llamaba democracia. Ahora parece que antes de presentarse a unas elecciones hay que pasar el tamiz de los repartidores de carnets de demócratas.




Anónimo .

¿20.000 en Colón? Si me permiten, como organizador de macro-eventos, la ley marca 4 personas m2. Hay 10.800 m2. En esta imagen está por encima de eso. Fuera de la plaza hay aún más. No parecen menos de 50.000. Un saludo.

Otra cosa: Otro dato no comentado en los medios es la concesión del voto a unos 100.000 discapacitados intelectuales https://www.lasexta.com/not..., para lo cual se ha modificado la, normalmente, SACROSANTA E INTOCABLE ley electoral. Es fácil imaginar el porqué de los caciques...

Anónimo .

El PP augura para su propio partido 90 diputados. Pues ya serán 80...

VOX no dice nada, pero los demás le auguran un empate técnico con el PP. Ups!

Ciudadanos andará por los 45 diputados.

Todo muy exagerado, pero que augura una posible mayoría del centro-derecha-extrema derecha español.

El Confites .


Por fin la gente normal de este país, la que no tiene ni ha tenido voz, tiene un altavoz donde reconocerse, y se llama Vox. Es una cuestión de emergencia nacional que la gente normal ha entendido que los partidos que antes les han representado, PP y PSOE, no han dado la talla. Ya no bastan paños calientes. La herida a España es de tal magnitud que ya no bastan tratamientos light como han hecho los partidos hasta ahora. Se necesita cirugía y el único partido que puede hacerla es Vox. Más allá de las tonterías que dice la izquierda y sus medios afines contra Vox. Les tienen pánico porque saben que es el remedio para esta sociedad que han corrompido ellos.

¿Quien se puede fiar de un PP que ha tenido mayorías absolutas y que no solo no ha arreglado los problemas de España sino que los ha empeorado? ¿Quien se puede fiar, otra vez, del PP, que tantas veces han prometido unas cosas y luego han hecho otras o las contrarias? ¿Quien se puede fiar de este PP, que dicen renovado, cuando hacen reverencias a sus líderes que nos han llevado hasta aquí?

Solo por ver a los de la Sexta ojippláticos el día de autos, ya es suficiente para votar a Vox. Emergencia nacional. O Vox o ex-España.

Analista Imparcial .


Trackings a 36 horas de la apertura de los colegios electorales:

--------------------------

Podemas 47

PSOE 105

PP 76

C's 53

VOX 35

----------------

Trifálico 164

Izquierda 152

Total 316 >>>>>OTROS 32 de los que sólo se necesitan 24

Gobierno Frankestein: 184 diputados. No puede gobernar sin ERC. Es decir, INDULTOS AL CANTO.

Nuño .

Aquí, como en el resto de los medios, no se llamáis las cosas por su nombre.

Vox no es la extrema derecha. Vox es un partido nacionalista español. Igual que lo es, salvando las distancias morales, el PNV en Euskadi o el PdeCat en Cataluña. Probablemente sea menos de derechas, por la transversalidad de su voto.

Probablemente esté a medio camino entre PdeCat y ERC.

Vox nunca ha actuado con violencia. El día que lo haga, que no lo creo, tampoco será de extrema derecha, sino parecido a la CUP o Bildu.

Parece mentira que tan bien como se entienden en España los nacionalismos regionales, no se entienda en nacionalismo español.

Esto se lo he preguntado a mucha gente hasta ahora. La mejor respuesta la he obtenido en el artículo de cabecera. La diferencia entre el nacionalismo regionalista y el nacionalismo español es que el primero no va en serio, no defiende ninguna patria en peligro, se basa en el abuso coyuntural, es una exageración; mientras que el nacionalimo español surge de una patria en peligro. Este es serio. Pore eso Vox va a mañana a ganar las elecciones.

Se acabó el café gratis.

Vox no es la extrema derecha. Vox es un partido nacionalista español.
Vox no es la extrema derecha. Vox es el único partido nacionalista español.

G. Muñárriz .

Los medios, vulnerando la LOREG, hacen campaña en jornada de reflexión. No quiero aparentar que me importe la legalidad de esa norma. Lo digo para que se vea claro que nadie sabe lo que va a pasar y los medios se arriesgan a una sanción con tal de empujar al voto ciudadano.

Así, El Español pide (así de claro, en su editorial) que los votantes de derechas voten al PP y los de centro, a Ciudadanos.

El Mundo pide votar "para defender la concordia". Es decir, para que todo siga igual, sin cambios. Lo mismo que El Español: cada oveja a su redil.

El País no habla del partido que apoya, pero sí que habla de lo que quiere, que es una España federal y transferencias fiscales. Blanco y en botella.

OKdiario, en portada, da el último sondeo disimulado tras la moda de peluquería, dando como ganadora "por los pelos", 176, a la coalición trifálica, 51-84-41, que parece más un deseo personal que una realidad científica.

Todo es posible en estos momentos.

Sé que este blog propugna la abstención de manera regular. ¿También lo hará ahora, en medio de esta crisis nacional que dura años, pero que se ha crispado hasta el punto de rotura en este año y medio último?

Por cada uno de los españoles que mañana se diga: "Bah, total por un voto", habrá cientos de miles que lo imitarán.

En fin, saludos cordiales para todos.



Jerome-I de Costa brava .

Estoy en jornada de reflexión!!!!!
NO MOLESTAR!!

Jerome-I de Costa brava.

PD: Porfa, que alguien me llame mañana a las 8h para poder ir a votar. No sea que me quede en stand-by de tanto reflexionar....no estoy acostumbrado.

Anónimo .

"Desde EL MUNDO pedimos el voto para formaciones nítidamente alineadas con la defensa de la Constitución".

Nítidamente... O sea, según el mundo que, como todo el mundo sabe, es campeón de la nitidez.

"Los españoles meditar bien a lo largo de esta jornada de reflexión. De la de su voto esta vez no depende solo el color político del próximo inquilino de La Moncloa: depende la continuidad de la España que han conocido, protagonista del periodo más de nuestra historia."

Jornada de reflexión. El Mundo le ayuda a reflexionar. No, no lo entienda usted como parte de la campaña electoral en jornada de reflexión, por favor, no. Es que es usted un gilipollas inmaduro, lo sabemos, y vamos a ayudarle a reflexionar... De nada.

Anónimo .

Votar para defender España, para disolver la policía política de los mossos, para devolver el castellano a Cataluña, para devolver la presencia de España en Cataluña, para dejar de regalar dinero público a los partidos separatistas, para acabar con el cachondeo de la televisión manipuladora de TV3 y cerrarla de un plumazo. Vox+PP+Cs es la fórmula. Si Vox sale el más votado de los tres, se acaba el cachondeo indepe en un segundo.
El PSOE que conocíamos y respetábamos ya no existe. Este psoe (con minúsculas) es una corte veneciana al servicio del peor político que ha conocido nuestra democracia.
Al PP le está salvando los muebles Cayetana Álvarez de Toledo, una mujer válida como pocas, una especie de Rocío Monasterio.
Un pacto entre rufianes regía la política de nuestro país: el PSOE hacía y el PP mantenía; los progresistas progresaban y los conservadores conservaban el progreso. Las diferencias entre ambas formaciones eran tan tenues que, en ocasiones, se permitían el lujo de intercambiar papeles. Mientras el PSOE privatizaba empresas públicas y desmantelaba la economía nacional para adecuarla a las necesidades de la alemana, el PP colmaba de prebendas al separatismo catalán. El juego era macabro, sí, pero efectivo.
Sánchez debería haber dado explicaciones claras a la ciudadanía española sobre su ruin comportamiento de alianzas con golpistas y su proyecto de subir todo tipo de impuestos incluyendo el impuesto a a las herencias ¿Es decente gobernar mintiendo? ¿Es decente que no les diga a los andaluces, murcianos, extremeños manchegos... que su política de cesión a los separatistas les perjudica enormemente a quedar relegados en la financiación y no tener los mismos derechos de los nacionalistas?
Por cierto esto de pedir el voto para tus partidos políticos en jornada de reflexión, es de un país con una democracia fuerte, consagrada, y respetuosa con las leyes.

Santiago Lareo .


Los comentarios no están mal, pero el artículo es mejor.

Pero Miguel Uña de Quintana no explica por qué un colectivo de 850.000 privilegiados, que lo tienen todo, se lo juegan a "un poco más o nada". Hay que ser muy temerario y, si se me permite, muy estúpido. Imponer el supremacismo racial al privilegiado bienestar en que viven. No tiene sentido y a los catalanes se les supone el "seny", el sentido común.

Su frase que explica el fenómeno es demasiado simple:

"Los catalanes "de pura raza" (o sea, de apellido) se creen diferentes. Es decir, mejores. Nadie se cree diferente por ser peor. Es natural. Son los oriundos, los asentados, los que hablan bien la lengua-código, los aburguesados, los ricos. Y desprecian a las castas inferiores como en todas partes. La única diferencia es que las clases inferiores no pueden disimular su procedencia porque, aunque hablen catalán, tienen un acento pobre que los delata, aparte de unos apellidos llenos de zetas y de eñes. El catalán "de pura raza" (o sea, racista) acepta la incorporación de esos malhablantes, siempre que ellos asuman que serán la casta de los menestrales en una sociedad estamental dividida en privilegiados y gente llana, lo que es algo casi medieval."

No, no explica usted este juego de ruleta rusa simplemente por creerse mejores. No tienen garantías de ganar nada y sí muchas posibilidades de perderlo todo. ¿O acaso creen que lo que tienen nunca estará en peligro?

Pues sí, señor Uña de Quintana. Yo creo que es precisamente eso. Que jamás nadie les ha hecho dar un paso atrás. Ni siquiera el 155 de Rajoy y Rivera. No me refiero a patas negras como Jordi Pujol, a ése lo entiendo. Le han arrebatado toda su imagen, lo han acusado de robar y han demostrado que es cierto. Su partido se ha tenido que deshacer para no haber de responder de manera solidaria por sus actos. Nadie habla de Pujol, pero está en las últimas. Sus hijos, en la cárcel o con peligrosos antecedentes penales. Al siguiente escándalo, y hay muchos bajo la alfombra, no habrá tercer grado.

No, no, yo me refiero a los 850.000 catalanes, casi todos enchufados. Esos no saben lo que es un paso atrás en sus privilegios. Creen que lo que tienen está garantizado por el bipartidismo de Madrid más la bisagra ciudadana, cómplice también del nacionalismo autonomista. Si los catalanes supieran que se están jugando competencias en retirada: educación, mossos, sanidad... no jugarían tan fuerte. Pero creen que no tienen nada que perder.

Por eso ha aparecido Vox de debajo de las piedras. Un enemigo que va a por ellos de verdad. Es decir: a por sus privilegios.

Ya me dirá usted, señor Uña de Quintana.

Rodolfo .


A uno lo tratan como quiere que lo traten,

haced el reverendo favor de NÓ! ir a votar porque os la van a clavar después.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

No hay nada más triste en esta vida que ver TANTO TONTO a tu alrededor
que no se entera que le están tomando el pelo, que los políticos cada vez
que os ven yendo a los colegios electorales para votar ¡SE DESCOJONAN DE VOSOTROS!

Saludos desde Benidorm.

¿La solución? Emigrar de este estercolero .

Giliprogr@soe, derechita cobarde y veleta naranja lamen las desprepuciadas hasta desgastárseles las papilas. Votar a cualquiera de ellos es pegarse un tiro en la sien, solo que mucho más caro. Al nacionalismo de unos menean el árbol y otros recogen las nueces y las reparten solo lo votan sus privilegiados. En España llevamos 40 años creando redes clientelares. 5 millones de individuos con derecho a voto viven de la teta del Estado más corrupto que ha padecido España jamás. 6 si contamos sindicatos y patronales, ONGs y adherencias. Contratistas del Estado y multinacionales aportan otro millón. Jubilados son 9 millones. También maman de la teta y votan.
En España no se produce apenas. Se vende el Estado para financiar el cotarro. Son los desprepuciados los que nos financian con su dinero falso.
No creo que VOX sea distinto. Es posible que haya nacido para rellenar un hueco ideológico. Pero lamerá desprepuciadas enseguida. Ya lo hace apoyando al estado de Israel.
Aquí no va a cambiar nada.
Bueno, sí. España va a deshacerse en pedazos, que es lo que los desprepuciados tienen diseñado.
Así que no me esperéis en las urnas.
Prefiero preparar mi emigración a un país con futuro: Australia.
Buenos días.

Anónimo .


Haced el reverendo favor de coger la propaganda electoral
que habéis recibido en vuestras casas, y cuando vayáis al WC
a evacuar, limpiaos con ella el culo, empleando a tal fin la
parte impresa de las papeletas mirando al ojete.

Rodolfo .



Estimado community manager (trol) del partido político VOX,
vete este lunes que viene a buscar un trabajo decente, ¡sinvergüenza!.

Saludos desde Benidorm.

Anónimo .

Que viene el lobo auuuuuu!!! Maricas.

Anónimo .

Qué divertido. Hoy todos los que quieran van a votar. Cuánta libertad se respira en Gerona o en Guipúzcoa.

Actualización Tracking Electoral PP 27A y estimación más probable

PSOE 20/22% 95
PP 19/21% 85
VOX 15/17% 60
Ciudadanos 14/16% 50
Podemos/Confluencias/PACMA 14/16% 45

PSOE se desangra en Podemos, Confluencias y PACMA, Empate técnico con PP estable, VOX crece de Cs, indecisos y abstención

Anónimo .

Iceta desvela en un vídeo los planes del PSOE: pacto con separatistas, Estat Català y referéndum para “resolver el encaje de Cataluña”:

“Estamos comprometidos más que nunca en la vía del diálogo, la negociación y el pacto, como único mecanismo para resolver el problema del encaje entre Cataluña y el resto de España. (…) Esta vía (…) ha de culminar en la reforma constitucional federal que deberá ser sometida a referéndum.

Pedro Sánchez ha acertado en su planteamiento: (…) intentar configurar una mayoría favorable a las reformas que dé apoyo a la investidura de Pedro Sánchez y a la constitución de un gobierno reformista con la participación y el apoyo de aquellos que quieran hacer posible el cambio en España. (…) Es un cambio que podemos encabezar los socialistas con el apoyo de otros para impulsar las reformas políticas necesarias. Es el momento del cambio. (…) Un cambio para resolver el encaje de Cataluña en el resto de España.(…)

Hay que llegar a acuerdos en torno a decisiones que no pueden esperar (…) abriendo la reforma constitucional, la creación de un Estado federal. Hay demasiadas cosas que no pueden esperar”.

Quien vote a esta gentuza es un descerebrado. O un rufián, según la acepción de Miguel UdeQ.

A.E. .

En la Cataluña que habito, hoy, se considera legítimo y hasta sensato, si no se chilla demasiado, reivindicar la independencia. Algunos de los portavoces de esa reivindicación gozan, además, de una extraordinaria facilidad para difundir sus ideas, incluso en medios aparentemente muy refractarios. Sin embargo, está por completo fuera de lugar, fuera del canon —incluso fuera del canon de la disidencia— aclarar que Cataluña no es una nación todavía y que puede discutirse su propósito de serlo; que la felicidad de los catalanes en este mundo —el fin de la política y de la cultura es la felicidad, la felicidad que nos defiende de la muerte, que retrasa la muerte, que ignora la muerte, que evita la paralización de pensar en la muerte— no pasa obligatoriamente por su destino nacional; está fuera de lugar cualquier posibilidad de decir, con ironía media, que construir una nación se traduce en un presente muy cansado y que ya nadie trabaja para el futuro de sus hijos; es una traición a un remoto, pero muy visible mandato, considerar que es ya suficiente el nivel de descentralización política y administrativa del Estado español y que es posible que tengamos un Estado útil, un instrumento ágil, ahora, ya en el nivel de descentralización alcanzado. Está castigado, en fin, con el desprecio y la marginación ironizar sobre los derroteros intelectuales del nacionalismo, sobre sus prácticas higiénicas, sobre la falsificación burda y constante de la historia y de buena parte del presente que ejerce. Está de más defender el proyecto de España desde el punto de vista de la utilidad, del interés económico, de la comodidad, incluso; defenderlo desde el punto de vista de la diversidad razonable que supone es ya peligroso: los nacionalistas sólo aceptan la diversidad en los otros. Asegurar, en definitiva, que instalarse en la idea de España, en la suma centrífuga de las Españas, supone vivir en uno de los lugares menos nacionalistas del globo y provocarles de seguido explicando que uno es español porque no es nacionalista obliga a presentar, junto a esos análisis, otros referidos a la propia salud mental.

A.E. .

El fiscal general del Estado, Luis Burón Barba, había presentado una querella criminal contra Jordi Pujol, que acababa de ganar las elecciones con su primera mayoría absoluta. El día de los hechos le investían como presidente. En la puerta del Parlament se había congregado mucho público: formaba parte del desagravio. ¿Quién los había convocado? Eso fue lo más ridículo. Cada día llegaban a mi mesa, en la redacción, decenas de pasquines. Uno lo firmaba la Asociación Colombófila de Cataluña, otro, la Joven Cámara de Barcelona, otro y otro y otro lo firmaba cualquiera. Muchos pasquines que convocaban espontáneamente al pueblo de Cataluña a manifestarse en defensa de Jordi Pujol.
La estrategia del partido nacionalista había consistido en eludir cualquier tipo de responsabilidad explícita en la convocatoria. Querían hacer creer que era el pueblo soberano el que se alzaba y querían permanecer al margen de toda responsabilidad en los altercados que pudieran producirse. Se trataba de un controlado descontrol: una estrategia que el nacionalismo conservador practicaba con desenvoltura y que años después estaría en la base de la campaña Freedom for Catalonia, mediante la cual se proclamó ante el mundo, en plena felicidad olímpica, que Cataluña era un pueblo desgraciado. Se trataba, se trata y podrá tratarse cuando la ocasión vuelva a requerirlo de un método bien inserto en la conceptualización nacionalista. La elemental confusión entre los intereses de un hombre y los de un pueblo, entre un partido y un pueblo —confusión que con tanta sagacidad han contribuido a hacer indeleble muchos políticos e intelectuales españoles— se explayaba aquí sin ningún reparo. El pujolismo apostaba por la pornografía nacionalista.

A.E. .

Los primeros que confundieron a Pujol con Cataluña fueron los socialistas de Cataluña. Se trató de una gran desgracia para todos. El PSC se sometió a lo dictado por las cien mil personas —no hubo más— que orillaban el camino de Jordi Pujol desde el Parlament hasta la plaza de Sant Jaume

A.E. .

En Cataluña no hay dinero público para que los "castellanos" hagan teatro, o música, o cine o libros en su lengua materna, ese asunto bucal que el nacionalismo catalán tanto aprecia; no hay apoyo público para que sus tradiciones culturales verdaderas puedan ser elaboradas: culturalmente hablando el inmigrante está, como nadie en Cataluña, al puro pairo del mercado, a su violencia. La emisora hegemónica de Cataluña —de una cierta Cataluña establecida— se llama Catalunya Ràdio: está hecha con dinero público, por supuesto. La emisora hegemónica de las gentes de Can Zam es Radio Taxi. Eso baste para ejemplificar el desierto cultural de los pobres y algunas de las razones del porqué los pobres ya no enamoran, de por qué su abulia y su sometimiento parecen no llevar ya ningún germen de futuro, del porqué los hijos de los pobres llevan a tantos maestros de la periferia hasta la desesperación y el abandono.

Anónimo .

El origen de la crisis está en la sentencia del Estatut, el PP es una fábrica de independentistas, no se puede judicializar la política, se ha impuesto una visión uniformizadora de España, Catalunya tiene derecho a decidir, se trata de un problema político que requiere una solución política, debemos recuperar los consensos transversales del catalanismo, hay que tender puentes, el problema solo se puede conllevar, etcétera.
Éstas son algunas de las frases más repetidas en España para hablar de la crisis catalana. ¿Qué significado tienen? ¿Expresan una idea válida o un tópico inservible, cargado de cinismo?

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos