Las dos Españas




“Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.”
(A. Machado)

Las dos Españas de las que nos hablaba Machado, casi al final de su vida, retratan la amargura que le producía que las discordias entre españoles se solventaran una y otra vez, con las armas. Durante casi un siglo de guerras civiles a lo largo del siglo XIX y parte del XX, al final de su vida, el poeta tuvo que vivir exiliado en el sur de Francia para salvar la piel en aquella contienda fratricida . Y ni siquiera pudo ver el final de la mas larga y cruel de todas aquellas guerras, pues su muerte en Colliure ocurrió en febrero de 1939, casi dos meses antes del final.

Y ahora de nuevo, tras una larguísima etapa de dictadura de casi cuarenta años y otra etapa de otros cuarenta de democracia si la fechamos a partir de la la vigencia de la Constitución, ¿…..? , parecen soplar de nuevo vientos guerracivilistas. De nuevo vientos propios de aquellas dos Españas de Machado que durante tantos años hemos creído superados .

Los intentos secesionistas en Cataluña han dividido esta Región de España por casi dos mitades. No ya a los políticos, sino a los pueblos y ciudades, a los amigos, a las familias, a la ciudadanía en general. Muchos de estos amigos, para seguir siéndolo, tienen como tema tabú hablar de política. Igual ocurre entre hermanos o entre padres e hijos en muchas familias. Las dos Cataluñas, como mal remedo de las dos Españas.

En los debates en la prensa y radio, pero sobre todo en las distintas TVs., ocurre algo igual. Causa melancolía y desazón intelectual ver y oír a nuestros políticos y comentaristas de supuesta primera fila echarse literalmente la mierda unos a otros, exponiendo todos los males del contrario y las bondades propias de su grupo y, a la vez, los del grupo contrario hacer exactamente lo mismo respecto al otro. ¿A quién debemos creer los “españolitos” de que hablaba Machado? Los escépticos, dicen que a ninguno, porque todos mienten por igual.

Pero yo temo algo peor todavía: que todos tengan razón, aunque solo en la mitad de sus asertos. Aquella mitad en la que cantan las maldades, las corrupciones, los desastres del grupo contrario. Parece que no tenemos una clase política capaz de cierta altura de miras no ya solo política sino intelectual, ética, moral en una palabra. ¿De quién de entre los líderes de la derecha, el centro o la izquierda, podemos presumir o suponer que es o son “hombres de Estado”? ¿ Quiénes de entre ellos son capaces o tienen voluntad de llegar a acuerdos razonables con los del grupo contrario para llevar adelante la gobernación del país? Yo no veo a ninguno de ellos. O quizá sí pudiera haber alguno, pero están fuera de juego, en el ostracismo de sus partidos o ya fuera de ellos.

Y estas formas de “guerra” soterrada y de momento solo verbal, incapaces de llegar a acuerdos que contribuyan a gobernar para todos, en vez de para los propios partidarios, va calando en muchos españolitos machadianos de ahora creándose un clima de tensión y violencia que puede ir degenerando hacia otras violencias ya no solo de forma y verbales. Lo estamos viendo en Cataluña sobre todo, pero puede ir extendiéndose a otros territorios de España . Espero y deseo fervientemente equivocarme. Y espero también de nuestra clase política que dejen de alimentar el guerracivilismo que como una maldición bíblica parece que perdura a través de los siglos en esta España que cuando no bosteza, se hace la guerra a sí misma. Quizá por aquello que decía también el poeta: “En España, de diez cabezas, nueve embisten y una piensa”. Termino con otros versos “robados” al admirable don Antonio, que espero que, más pronto que tarde, pueda descansar en Soria junto a su esposa y musa, Leonor Izquierdo, muerta tan joven, a los dieciocho años. Me he permitido la licencia de modificar la mitad y espero que no se levante por ello indignado de su tumba allá en tierra extraña del sur de Francia:

 Y cuando llegue el día del último viaje,
al partir la nave en su postrera singladura,
me encontraréis a bordo, ligero de equipaje
 como hijo austero de mi tierra, Extremadura.

PATALETE DE BELLOTILANDIA









45 COMENTARIOS:

David Hulmet .

Saludos, viejo Patalete. Cuánto tiempo sin saber de ti, ¿qué es de tu vida? Por aqué, ya ves, seguimos igual o peor.
Bueno, pásate por aquí con más frecuencia.

El Español Cabreado .

En esencia, las dos Españas son:

1. Los que la quieren como está para robarla hasta dejarla seca como un sarmiento.

2. Los que quieren deshacerla para robar mejor en cada una de su partes hasta dejarlas secas como 17 sarmientitos.

babau .

Pues en ese caso no cabe duda, Español Cabreado, de que hay más de dos.

Jerome-k .

Gran artículo Patalete y estupenda tierra la tuya, al igual que el resto de España....todas con sus correspondientes diferencias.
No sé si hay dos Españas, como dices, pero si corroboro que actualmente existen dos Cataluñas. La de la mayoría que nos sentimos catalanes y españoles y la minoría más ruidosa, violenta y fascista (no es propaganda, solo hay que ver objetivamente los hechos)que pretende dividir España. Se han auto erigido en república inexistente apoyándose en un referendum ilegal y fraudulento donde solo votaron los independentistas (y muchos de ellos varias veces en distintas urnas) Se ha roto la convivencia en Cataluña y ahora lo que está de moda es lucir lazo amarillo y realizar la payasada (o acto contra España) más grande públicamente para recibir el aplauso indepe e incluso quizás una postal navideña del Torra de turno. Como último ejemplo, un tipo escenifica la desinfección de la plaza de Amer (para salir en la prensa, of course) después del pasado acto de Ciudadanos (con dos cojones, bien puestos).
Amer es el pueblo del cobarde Puchimonte, huido de la justicia española, presidente honorífico de la maniac house de Waterloo y experto en cruzar fronteras metido en el maletero de un coche...por si alguien no lo sabía a estas alturas.
TODO el proces es una gran mentira, desde el principio hasta hoy. Pero las masas son faciles de manipular, mucho. En Cataluña se ha llegado a un punto que si se quiere evitar una confrontación civil, con armas incluidas...hay que cortar de raiz y pronto. Se ha llegado demasiado lejos, por culpa de los políticos, como siempre. El monstruo al que se ha estado alimentando ha crecido demasiado y no reconoce a la mano que le ha dado de comer.
Solo hay un partido político que pueda parar esto. No voy a decir el nombre, pero si diré quienes no lo van a solucionar. PSOE, ERC, PdeCAT, Bildu...
Por desgracia, la historia se puede repetir.
Que sería de la Cataluña actual si no hubiese venido en su momento la gente de otras partes de España a ganarse el pan como ciudadano de segunda? Aquel que olvide sus orígenes y se apunte a la moda del fascismo independentista no puede caer más bajo. Muchos de los "pata negra" catalanes no podemos más que mostrar nuestro agradecimiento al resto de españoles que vinieron a trabajar a nuestra tierra. Y cuando vemos radicales independentistas con apellidos como Jimenez, Sanchez, Rufian o Rodriguez...no podemos más que soltar una carcajada interna motivada por la subnormalidad de algunos.
En fin, que el facha debo ser yo. Sentirse español en Cataluña es como sentirse negro en la Virginia de los años 50 (siendo blanco....)Mostar una bandera española en Cataluña (España) es para algunos una provocación y un insulto. Pues que le vamos a hacer.....que se jodan. Cataluña es y será España mientras yo viva (ahora es cuando alguien me mata).
Jerome-k
PD: No he fumado nada ni he abusado del alcohol en este escrito. Que conste en acta. Ahora voy a por el brandy.

El Español Cabreado .

Puestos a imaginar... supongamos que los españoles del resto de nuestra patria no hubiéramos venido a Cataluña nunca por la razón obvia de que vivíamos normalmente, ni bien ni mal, en nuestros terruños andaluces, murcianos, manchegos o extremeños. Que los inmigrantes hubieran sido los que quería Pujol, musulmanes del Magreb. Ahora, los catalanes serían igualmente unos 7.000.000 de personas en total. De ellos, menos de 900.000 serían catalanes. 6.100.000 moros.

También habría 1.150.000 magrebíes que jugaran a ser catalanes, como Rufián o mi primo Martí. Pero se llamarían Kashis, Raduán y Mahratein. Y no votarían a ERC o el PDECat, sino a cualquier partido fundamentalista musulmán.

El partido Muatines (Ciudadanos en árabe) habría ganado las elecciones por mayoría absoluta desde hace años.

¿Cuál sería la religión de Cataluña? El Islam.

¿Y la Ley? La Sharia.

Y todas las putas catalanas, que se comen más pollas charnegas al año que calçots, irían con velo y bigote natural.

A Pujol y sus hijos les habrían cortado las dos manos por ladrones. A su mujer la habrían lapidado en el Nou Camp por robar un dineral con el césped.

¡Qué felices serían los catalanes, con su frontera cerrada a cal y canto dando a Francia, Aragón y Valencia!

Pero esto no será así gracias a que los inmigrantes en Cataluña provinieron de otros reinos ajenos a los condados catalanes de Barcelona, Urgel, Pallars Sobirà, Gerona... o las taifas de Lérida y Tortosa. De los reinos de Castilla, Aragón, Valencia, Murcia... De manera que no será así hasta dentro de 50 años, con la natalidad catalana bajo cero (el cero sería 2 hijos por catalana, y están en 1,2).

¿Nos lo agradecen los muy hijos de la gran puta? No. Nos consideran "malos catalanes", somos como las naranjas bordes de mi tierra que solo sirven para dar un toque de color a las plazas. Los charnegos somos eso: figuritas decorativas, borreguitos, pastorcillos, caganers del Gran Belén Pujolista, con Jordi Pujol como Niño Jesús, Puigdemont como San José, Ana Gabriel como la Virgen, Torra como el buey y Marta Rovira como la mula.

Jerome-k .

Joder, Español Cabreado....tienes buena prosa. Cuanta verdad en pocas lineas.
Que conste en acta que yo (y alguno de mis amigos de la infancia) soy catalán de cepa y español orgulloso. Pero necesitamos la ayuda de los catalanes charnegos para terminar con esta estafa del proces. A diferencia de algunos, yo tengo buenos amigos charnegos...ningún amigo de verdad...indepe!
Me repito más que el pepino, lo sé. Pero hasta que no se termine con el adoctrinamiento en las escuelas y se depure a policias estilo Mossos por la república...no hay nada que hacer. Están abducidos y las masas juegan a ver quien la hace más gorda contra España. Hace poco leía como noticia que "un profesor de Ibiza se disfraza de payaso para dar las clases de castellano".
Pero la noticia estaba mal redactada. Mejor hubiese dicho "un payaso se disfraza de profesor para dar clases de castellano". Al ver publicada su historia, el payaso profesor debe haberse hecho el machito en el bar del pueblo, al igual que haría en su día el gilipollas profesor de Tremp que dá las clases de castellano en catalán (y encima es nacido el Huesca el capullo).
La bola de nieve se ha hecho demasiado grande. Hay que pararla antes de que arrase con todo.
Salut.
Jerome-k

el Blues .

Yo paso 3 semanas desde hace años en un pueblito de la costa de Tarragona, no digo el sitio para que se conserve libre de vasca y no suban las raciones y la birra, sin problemas: cuando estoy allí me siento catalán, cuando vuelvo al foro, madrileño. Hay que pasar de creerse estos tópicos ya rayados, todos los que nacen y viven en Cataluña son catalanes y también son españoles, los catalanes que van a Jaén o Madriz son españoles de Cataluña. Bueno en Madriz y en Bilbao se puede ser de cualquier parte. Aquí, todo es cuestión de la maldita oligarquía política vaga, zánganos profesionales, que les interesa mantener el conflicto porque así dan sentido a su función de espantapájaros de la nada (la democracia formal es para sociedades muy cultas y aquí no hay mucho de esto, pero bueno, no hay que desesperar todo se andará). La burguesía catalana clásica ya casi no es influyente, han vendido casi todo y los hijos, inútiles, viven de las rentas inmobiliarias y del capital, no producen ni mierda. Pero se les acabará el chollo y la pasta, lo veremos. La burguesía que ha medrado desde el 78 es la política que sin control, en una monarquía de partidos, es como un cáncer y en Cataluña cuesta creerlo por el lavado de sesera desde la infancia, esos ya no tienen remedio morirán en la ignorancia y serán utilizados hasta incluso dejarse la vida por ellos. Más que dos Españas hay 45 millones de españoles y eso cuesta poner de acuerdo, no es un pub ingles y menos alemán donde se oyen volar las moscas, hasta que se emborrachan claro, otra educación, más calor, mas sol (importantísimo), buen vino y buen comer. Y así.

Muy bueno el artículo.

El Español Cabreado .

Patalete ha vuelto, ¡viva el sentido común del viejuno extremeño!

En cuanto al que dice que hay más de dos Españas por eso de las autonosuyas, de eso nada. Solo dos: porque independentistas de toda grey, nacional vaguistas, izquierdunes con la propia polla en el propio culo, aprovechateguis y PSOriasistas casposos militan todos en una de las dos Españas, como militaron ya sus bisabuelos. En la otra España, la rojigualda, militan los ladrones del BOE, con más alcurnia y abolengo que la Virgen del Peo, que la descuajeringan profesionalmente en operaciones de macroderribo y venta de chatarras.

Me cago en dios y me cuelgan dos.

Mi enlace, pujolensroba.cat, lo dice todo.

Patalete .

¡Joder, como está el patio!. Cuanto me alegro de volver por estos lares y ver que aquí está el antiguo David Hulmet, respondiendo casi sienpre el primero. (debió ser el primero de la clase el "so joío", como dicen en mi pueblo). Y algunas de las respuestas como las de Jerome K y el español cabreado, mucho mejores que el "mamotreto" diz que artículo. En cuando a mi, sigo residiendo en Pujolandia , aunque ahora ya casi por mitad, en la tierra de bellotas. De momento, puedo seguir votando en aquesta Nació, si bien me gustaría mas botarles con b, que con v. Así pues a propósito de ello, intereso opiniones de a quien botar o botar el 28-A. Pues eso, votar o botar, that is the question.

Anónimo .

Me hace gracia como quereis demostrar que no hubo violencia fisica el 1-O y por lo tanto no hubo rebelión. Pero sois victimas de vuestras propias leyes como la VIOGEN donde se especifica siguiendo la definicion de violencia que no es necesario usar la fuerza fisica para acreditar violencia asi nos dicen que se le llama violencia psicológica a toda agresión realizada sin la intervención del contacto físico entre las personas. Es un fenómeno que se origina cuando una o más personas arremeten de manera verbal a otra u otras personas, ocasionando algún tipo de daño a nivel psicológico o emocional en las personas agredidas. Vaya entonces el 1-O hubo violencia y por lo tanto rebelion y esa violencia esta codificada en el codigo penal

Anónimo .

Me he equivocado de hilo. Perdón.

Anónimo .

Comparen el nivel, Ortega Smith versus Celia Villalobos (pp) Sol Sánchez (iu) y los paniaguados periodistas. No hay color señores, NO HAY COLOR. El nivel del político medio está por debajo del cero absoluto, es decir, congelación permanente, solo saben repetir mantras sin sentido.

https://youtu.be/Iln9aWNzSKI

Anónimo .

Victor Sánchez del Real, otro crack, 4 minutos de sentido común y capacidad oratoria. No me extraña que el progerio este temblando. Están a otro nivel.


https://youtu.be/a2J3AzgYBgg

Jerome-k .

Patalete, la política...que siempre ha estado plagada de rufianes (sin contar al actual, que más que rufián es payaso con sueldo de 8.500 leuros mensuales), ha tocado fondo por la parte baja. Si personajes como la Colau o la Carmena pueden llegar a alcaldesas...yo debería ser por lo menos presidente de la ONU (que por cierto no es mas que un cargo de pringado a las órdenes de los del prepucio al aire). Solo hay que dar un repaso a los que supuestamente representan al pueblo. Sin dar nombres. Una tipa que de jefa de gabinete viviendo modestamente pasa a vivir en un chalet de 600.000€ custodiado día y noche por la GC, teniéndo como único merito reconocible chupársela a un jorobado con coleta. Una ministra de justicia trifálica. Otro ministro astronauta. Un presidente que estudia cada día sus gestos y poses durante 3 horas antes de salir de casa y cuyo único reto personal para mejorar España consiste en desenterrar a una momia. Y eso sin entrar a hablar del grupo de chiripitifláuticos que en estos momentos están siendo juzgados. Viéndolos sentados juntitos en el tribunal parecen sacados de la sala del manicomio de "alguien voló sobre el nido del cuco" (sin necesidad de electroshock).
Realmente alguien piensa que tipos como estos pueden solucionar los problemas de España? Definitivamente, la raza humana está en un proceso degenerativo.
Yo seguiré viviendo en usufructo mientras pueda, lo más cerca posible de la naturaleza y alejado de las ciudades. Cada día quiero más a todos mis gatos, a mis amigos los javalis e incluso al hijoputa del zorro que se come a mis gatitos. Y si hay que comerse un huevo frito tres veces al día...se come (otros días tocará lubina comprada a algún pescador local). Eso si, pobre de aquel que depende de una nómina. En fin, que como me doy cuerda yo solo, por hoy vale. La sociedad no tiene solución. que quede entre nosotros, no vaya a cundir el pánico.
Cambio y corto.
Jerome-k

Jerome-k .

Comunico al personal que voy a estar indispuesto unos días (algunos lo aplaudirán, soy consciente de mis pecados).
Surfeando por los periódicos digitales acabo de ver una fotografía que me ha hecho entrar en pánico. Por regla general me tengo prohibido ver imágenes de la susodicha, porque la última vez estuve tres días con diarrea. Pero esta vez me ha traicionado la velocidad de los dedos y de pronto ha aparecido en mi pantalla.
Advierto al personal que la visión de la imagen puede provocar serias perturbaciones en la personalidad humana. Los niños hasta 19 años mejor no la vean y los ancianos lo tienen rotundamente prohibido. No acepto reclamaciones por daños colaterales.
Esto viene a cuento de mi anterior mensaje y la referencia a la degeneración de la sociedad humana.
Avisados estáis:
Jerome-k

"Pilar Rahola justifica su desproporcionado sueldo en TV3: «Subo muchísimo la audiencia»
https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-pilar-rahola-justifica-desproporcionado-sueldo-subo-muchisimo-audiencia-201902201245_noticia.html

Patalete .

Jerónimo ka , sigue,sigue,que tus comentarios son impagables.En cuanto a nuestros políticos patrios,todo se explica y reduce a dos palabras: Patocracia ,patócratas.(véase) Juan

Prepucius Maximus .

Patocracia, el poder en manos de los psicópatas, de los que sufren patologías mentales. Muy acertado, Patalete, como siempre. Todos los políticos sufren de esas patologías. Al principio, puede que no se note. Pero enseguida se revelan los síntomas.

Tras sufrir la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial y la ocupación rusa después de la derrota de Alemania, el polaco Lobaczewski inició la investigación de la naturaleza del psicópata. Muchas décadas pasarían tratando de conseguir que se publicara el trabajo. Pero en 1998, contra los intentos de destrucción del trabajo de Zbigniew Brzezinski, el libro de Lobaczewski "Ponerología Política - Una ciencia de la naturaleza del mal con fines políticos" fue publicado y ofrece una terrorífica explicación de esos tiempos periódicos de locura brutal en la historia del mundo. Expone científicamente un tipo particular de personalidad dentro de las poblaciones, los verdaderos psicópatas que, al estar emocionalmente muertos, funcionan libres de empatía, infectan las posiciones de poder empujando a las personalidades normales hasta que dominan la estructura. Y se desencadenan masacres incalculables.

Cuando se estudia a fondo la llegada de psicópatas al poder en todo el mundo, desde la URSS hasta la Reserva Federal de EEUU, se adivina que alguien, un grupo de psicópatas de alto rango encumbrados al control de la moneda, financian guerras y masacres. La causa de tal psicopatía en la cumbre es la ausencia de prepucio que entorpece las relaciones sexuales satisfactorias por falta de sensibilidad en el glande. Hombre que no folla con gusto, si tiene ocasión, mata por placer. De ahí que posean la industria de la pornografía, se diviertan en orgías con menores o violen literalmente a actrices meritorias de su industria hollywoodiense.

Como les extirpan el prepucio de neonatos, exigen luego a su dios que les dé toda clase de caprichos y satisfacciones. Pues el sangriento sacrificio es considerado como el pago anticipado de toda clase de excesos. Pronto desarrollan los síntomas de la psicopatía y la ausencia absoluta de empatía para todos los que, no siendo de su cuerda, son considerados bestias inmundas con forma humana.

También hay goyim desprepuciados, sobre todo en USA, donde muchos médicos obstetras son de la etnia innombrable y los circuncidan sin premio posterior. Esos goyim lo llevan lo mejor que pueden porque la sociedad los tritura en cuanto miran donde no deben.

Si eso no es una psicopatía y su causa delictiva, que baje Jehová y lo vea.

Félix Udivarri .

Juan Patalete colaboró con la Editorial Manuscritos, donde se dice de él:

Juan “Patalete”, colaborador y comentarista habitual en el blog acratas.net ¡Gracias Patalete!

Qué alegría que nos nombres allí donde brilla tu gran humanidad y mejor hacer. Cuando se te busca en Internet, apareces como autor de docenas de artículos en este blog. Muy bien, Patalete.

Martika .

Hola, Máximus. No sabía que la circuncisión diera ninguna clase de problemas, al revés, pensaba yo. Claro que hablo de mujeres, para las que el peor inconveniente sexual es la eyaculación precoz, no lo contrario. Supongo que mientras el hombre el joven no hay problemas, tarda más en eyacular y punto. También supongo que la edad hace estragos luego.
En todo caso, cortarse cosas no parece una costumbre saludable, así, en principio. Las mujeres hacemos campaña contra la mutilación y la infibulación genital femenina.
Si alguien tiene estómago, que vea esta página:

https://www.aego.es/otra-informacion/mutilacion-genital-femenina

Me parece horrible. Y la circuncisión masculina me parece como la mutilación femenina del Tipo I: extirpación del prepucio, con o sin extirpación de parte o de todo el clítoris.
Son cosas que solo suceden en países teocráticos y sin civilizar. Pero esa imagen nunca me pareció la de los judíos, gente culta y perseguida siempre.
En fin, "ignoranta" que es una.

Prepucius Maximus .

No es tarde para aprender, Martika. procúrate un hombre completo, si puedes. El asunto es tan grave, que Islandia se convertirá en el primer país de Europa en prohibir la circuncisión Hasta seis años de cárcel quiere imponer su parlamento a quienes practiquen la circuncisión masculina por razones que no sean exclusivamente médicas. Antes lo intentó el estado de California. sin lograr nada más que se prohibiera a los obstetras circuncidar a bebés que no fueran judíos.

No obstante, debo añadir que hay muchos, muchos judíos, la inmensa mayoría, que no desarrollan ninguna clase de patología peligrosa a causa de la merma de placer provocada por la circuncisión. Los frenos morales se lo impiden, son buena gente y son los que suelen pagar "el pato de los patócratas" que fomentan pogromos antisemitas. Los psicópatas de "la etnia superior" siempre están a salvo en paraísos artificiales mandando por encima de todos los parlamentos de la Humanidad.

Si no digo esto habría sido injusto. Las masas humanas siempre pagan las facturas de los poderosos.

Prepucius Maximus .

"La circuncisión viola los derechos de los jóvenes y es incompatible con la convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de los niños.

Dice también que "implica intervenciones permanentes en el cuerpo de un niño que pueden provocar dolor severo".

El texto compara la práctica con la mutilación genital femenina, prohibida en la mayoría de los países europeos y declarada ilegal en Islandia en 2005.

Y si bien reconoce que los padres tienen el derecho de educar a sus hijos en la religión que eligen o profesen, "este derecho nunca puede exceder los derechos del niño."

patalete .

Hoy he oido alguna cosa a nuestros políticos de ¿primera fila?...., y ... cuanto mas oigo a estos, mas quiero a mi perra.

Prepucius Maximus .

Hay millones de pollas circuncidadas realmente monstruosas, sobre todo pollas judías, porque se circuncida a los varones bebés, casi fetos, y el pene se suelda a su aire. Los musulmanes circuncidan a sus varones a los 14 años, cuando ya se les ha desarrollado el pene. Google, de propiedad judía, tiene prohibido publicar fotos de esas desgraciadas experiencias rabínicas en sus buscadores. Solo publican las "buenas circuncisiones". Y mirad qué pocas hay. Pero notaréis que en los vestuarios masculinos hay hombres inusualmente recatados que no quieren mostrar su pene. No es que sean tímidos o que la tengan muy pequeña (el David de Miguel Ángel la tiene pequeña y es un modelo de belleza), es que no quieren parecer irrisorios adefesios. Por eso es que los judíos se casan con judías, que son más comprensivas por razones religiosas con las pollas de sus maridos.
Si la etnia judía no fuese tan económicamente poderosa, hace mucho tiempo que se hubiera prohibido la circuncisión de neonatos.

Narciso .

EL DERECHO A LA SOSPECHA DE CULPABILIDAD

"Algo le pasa. No sé qué es, pero ya no me busca como antes, ya me entiendes".

"Será algo de su trabajo".

"Es posible, no lo sé".

"Eres su mujer. Si él no te cuenta la verdad, tienes todo el derecho a averiguarla por ti misma".

Anónimo .

El hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad y dejarla embarazada en Mallorca ha reconocido este jueves los hechos en el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma y será condenado a una pena de siete años y medio de cárcel.

El hombre, que tenía suspendida una condena anterior por haber abusado sexualmente de la menor, ha contestado afirmativamente a todas las preguntas que le ha planteado el fiscal, por lo que ha admitido que hizo caso omiso, conscientemente, de la orden de alejamiento que tenía impuesta sobre su hija y que abusó de ella varias veces.

Por ello, la Fiscalía ha apreciado la atenuante de confesión y ha solicitado una condena de siete años y medio de cárcel, petición a la que se han adherido la acusación particular y la defensa. Originalmente, el fiscal pedía una pena de 13 años de cárcel. Será condenado a siete años por el delito de abusos y a seis meses por el de quebrantamiento de condena.

Además, deberá indemnizar con 10.000 euros a la representante legal de la víctima y se le impondrá una orden de alejamiento de su hija durante diez años y otra de sus otros dos hijos por tiempo de cinco años. Además, una vez salga de prisión, estará cinco años en libertad vigilada y se le priva de la patria potestad.

En el juicio, el acusado ha confesado que entre 2017 y 2018 acudía al domicilio donde residía su hija en Andratx pese a tener una orden de alejamiento, y que durante esos encuentros, aprovechándose de que era su padre, en numerosas ocasiones mantuvo relaciones sexuales con la menor, que quedó embarazada.

Posteriormente, y antes de que se le notificara la apertura de diligencias contra él, el hombre se personó en una comisaría y relató lo ocurrido. "Yo siempre he reconocido todos los hechos y yo mismo fui a entregarme a la Policía", ha declarado.

"El hombre" suele ser un eufemismo de los medios subvencionados para aludir a un inmigrante.

Anónimo .

Un hombre viola a su hija biológica menor en Barcelona, la deja embarazada y la hace abortar. Un hombre es eufemismo de dominicano nacionalizado español.

Jerome-k .

Gracias, gilipollas indepes, por haber cortado carreteras y calles en el día de hoy. Gracias porque dos conocidos míos que eran pro independencia acaban de comunicarme que renuncian a seguir apoyando a semejantes energúmenos. Y seguro que no van a ser los únicos. Poco a poco os vais a quedar solos, siguiendo directrices de los locos de turno que cada vez van a estar más locos y aislados.
El proces ha sido una gran estafa y mentira....desde el minuto uno. Ahora solo queda que los organizadores de tal estafa paguen por sus delitos.
Por cierto, en algún otro pais civilizado se permitiría a un presidente de comunidad autónoma fomentar y alentar la violencia, incluso contra los ciudadanos de su propio pais? El Torrat debería estar entre rejas. Me da igual si de una carcel, de un manicomio o de la jaula de un circo....pero totalmente aislado de la sociedad que intenta destruir!
El daño que han hecho y siguen haciendo a Cataluña (España) estos descerebrados no debería olvidarse ni perdonarse.
Y encima, la supuesta huelga general la convoca un sindicato minoritario cuyo presidente actual es un asesino condenado a 48 años de carcel por haber matado a una persona colocándole una bomba en el pecho. Acojonante, oiga.
Esta gentuza no representa al pueblo catalán, que conste en acta.
Política...divino tesoro....para embaucadores y gente de mal vivir.
Jerome-k
PD: Gracias Patalete por tus palabras, pero soy un mero aprendiz al lado de contertulios como tú u otros antiguos del lugar (sin incluir a la abeja Maya, of course) Salut y solo una opinión personal. Los gatos son igual de cariñosos que los perros y con espíritu más independiente. Yo los prefiero, aunque adore a todos los animales.

Anónimo .

Y cuando ya estabais escandalizados a tope, viene algo más fuerte:

Un hombre se lía con su hija menor y tiene un hijo-nieto con ella. La Justicia no lo condena porque la hija dice que la relación fue consentida, que está enamorada de su padre. Lo mismo dice él. Una vecina dice que se veía venir, que la hija le tiraba los tejos. Pero lo más fuerte es que la administración mallorquina intenta destruir la pareja y quitarles la niña habida. Ambos dicen que la administración no puede entrometerse en una relación libremente elegida que no es delictiva. Y tienen razón, por más que la administración pueda sospechar que dentro de 15 años deje preñada a su nieta y le haga una hija biznieta.

Apaga y vámonos.

Anónimo .

Habrá que saber distinguir entre la pederastia y el amor. O eso parece. Por más que las ex-esposas denuncien violaciones y abusos de maridos a sus hijas jóvenes, hay de todo en la Viña.

Por ejemplo: un padre convence a su hija menor cuando despierta a las urgencias del sexo de que lo normal y natural es que el padre enseñe a su hija esas cosas. Y ella se lo toma así. Como no es muy buen profesor, la preña. Y la madre le salta a la yugular y convence a la joven de que el padre es un miserable violador. ¿Es el engaño falta de consentimiento? ¿O nos escandalizamos y queremos hacer sangre? ¿Acaso acabará por ser delito olisquear las bragas de una hija de 15 años?

Lo que está claro para mi es que los inmigrantes están a medio civilizar en estas cosas. Me recuerdan a los gallegos de primeros del siglo XX, cuando era común que los padres fornicaran con las hijas con consentimiento de la madre para que no abandonara el hogar porque la mujer se había puesto fea y gorda. ¡Pero de eso hace 100 años y era costumbre en la Galicia profunda!

Anónimo .

Habrá que saber distinguir entre la pederastia y el amor. O eso parece. Por más que las ex-esposas denuncien violaciones y abusos de maridos a sus hijas jóvenes, hay de todo en la Viña.

Por ejemplo: un padre convence a su hija menor cuando despierta a las urgencias del sexo de que lo normal y natural es que el padre enseñe a su hija esas cosas. Y ella se lo toma así. Como no es muy buen profesor, la preña. Y la madre le salta a la yugular y convence a la joven de que el padre es un miserable violador. ¿Es el engaño falta de consentimiento? ¿O nos escandalizamos y queremos hacer sangre? ¿Acaso acabará por ser delito olisquear las bragas de una hija de 15 años?

Lo que está claro para mi es que los inmigrantes están a medio civilizar en estas cosas. Me recuerdan a los gallegos de primeros del siglo XX, cuando era común que los padres fornicaran con las hijas con consentimiento de la madre para que no abandonara el hogar porque la mujer se había puesto fea y gorda. ¡Pero de eso hace 100 años y era costumbre en la Galicia profunda!

x .

No te quedan cosas que ver anónimo. En Suecia hay un partido a favor y que fomenta la pederastia. Es que los Suecos se han vuelto muy modernos, tanto, que dentro de poco van a llevar burka todas las mujeres.

Martika .

Realmente inquietante todas esas noticias que cuentas, ya no queda moral y verdaderamente los inmigrantes sudamericanos llevan 100 años de retraso respecto a los españoles en esas cuestiones. Pero más atraso llevan los musulmanes en el trato a la mujer. No quiero ni pensarlo, por Dios. No sigas, por favor. No estoy preparada para elucubrar sobre estas cuestiones. Me pueden mis prejuicios.

Anónimo .

Hola esta mañana he viajdo en tren desde Gava a Barcelona a las 8. El tren a llegado tarde porque habian cortado las vias en Sitjes y los mozos batiendo palmas. Ibamos como sardinicas en lata llenolleno lleno apretados todos con buen humor pero ni una palabra de catalan he oido. Esta puta huelga de pais es contra los charnegos que somos los que vamos en tren y en metro y en autobus. Los cdr van en el coche de sus papis. A la vuelta no he podido cojer el tren en Plaza Catalunya porque habian cortado las vias los he visto gritando chorradas en catalan con sus putas banderas estelladas eran todos crios gilipollas. He cogido otros dos metros hasta Sans. Alli habian cortado las vias de unas lineas pero no de la mia y he cojido el tren de milagro solo circulan un 33% de trenes de cercanias. Me cago en la puta madre de todos estos pijos catalanes. Espero que les metan 30 años a todos loa golpistas como al general Milan de Bosc.

Anónimo .

Pues no sigo, Martika, pero me quedan dos docenas de noticias todas iguales o peores sobre relaciones padre-hija.

Los españoles sabemos auto-reprimirnos cuando nuestra niñita pasa de ser el encanto de papá a ser una mujercita que busca polla que meterse en el chocho mojado fuera de la familia. Ni lo pensamos. Solo nos toca los cojones que venga un chulo y se la folle, no vaya a preñarla y hacerla una desgraciada. Y podemos romperle la cara si es un maromazo de nuestra edad, por supuesto, ese pilla una mano de hostias que te cagas. Pero no se nos ocurre ni olisquearle las bragas a nuestra niña, la represión es muy potente aunque sabemos que es ya una mujer. Es un mal trago que todos los padres hemos de pasar mejor o peor. No nos acordamos de nuestra época cuando perseguíamos a su madre de esa misma edad deseando clavársela contra una pared. Seguro que el Profesor Ciruela sabe por qué se pasa mal, pero es así.

Y cuando leemos noticias como estas no sabemos qué cara se nos pone, pero debemos de parecer gilipollas. Por dentro me sube una mala hostia que para qué te cuento.

el Blues .

Jerome-K, no te olvides de los jefes de gobierno y jefes del Estado que han consentido que los políticos en Cataluña estafaran al pueblo catalán: todos responsables, todos a la cárcel cuando les llegue su hora.

Otra cosa, es mi opinión claro, yo creo que a los gatos los dioses les tocaron el coco cuando los diseñaron y les hicieron mansos pero huraños, ese aparente espíritu independiente, para que los hombres pudiéramos tener un felino en miniatura para acariciar, por que todo el mundo sabe que a los tigres no les gustan las caricias. A los perros les hicieron un poco más inteligentes, por eso miran a los ojos al hombre cuando les habla y entienden cualquier idioma, el resto de animales solo de reojo.

Un saludo.

Anónimo .

Los perrosmson todos lobos seleccionados artificialmente.

El Rey de la Selva es un felino.

el Blues .

La pulsión sexual es natural: el instinto de la naturaleza para mantener la especie (véase Maestro Ciruela). En esa pulsión interviene una elaboración consciente y subjetiva, dependiente de los sistemas culturales, morales de la sociedad en que se vive. El control de la pulsión es una decisión personal e interviene la educación. Todo ello es el grado de civilización de un individuo y su sociedad.
Las desviaciones de estos patrones van desde el salvaje al civilizado y según qué reglas se den las sociedadades se considerará delito o no.

MHdP .

Se te entiende todo, Blues. Eso que acabas de explicar con palabras sencillas es todo lo que hay. Está claro como caldo de tísico.

COMENTARIOS DE SEGUIMIENTO DEL JUICIO .

Los Mossos han vuelto a demostrar hoy que son una policía política. Simplemente NO HAN ACTUADO ante los cortes ilegales de carreteras y vías de tren. Las fotos muestran que son menos de 50 manifestantes los que cortan una vía y la policía autonómica los protege, en vez de desalojarlos y restaurar el orden; han intentado impunemente cerrar tiendas abiertas vulnerando el derecho a no hacer huelga de aquellos que no están de acuerdo con la misma y sus consignas, y lo han conseguido en cientos de casos; la Gran manifestación de la Huelga General ha tenido una participación de 120.000 personas, toda una mierda de cifra.

Aún así, el PDCat ha solicitado una investigación "a ver si la actuación de los Mossos había sido democrática". El farol soberanista sigue tan campante con toda la colaboración de los Mossos y las autoridades que los mandan. Todos dependen de Torra, en última instancia, que puede tomar el mando cuando quiera, que para eso es el President.

El ordago del Govern de Torra al Estado sigue pujante y pujolante. Y el Estado tampoco interviene subsidiariamente.

COMENTARIOS DE SEGUIMIENTO DEL JUICIO .

Sánchez se lo monta en Plan Turull y Rull y cava su tumba: "No hay democracia sin ley, pero lo que tampoco puede haber es una ley que ahogue la democracia". La hay, Jordi, la hay. La aprobasteis los días 6 y 7 de septiembre de 2017.

COMENTARIOS DE SEGUIMIENTO DEL JUICIO .

LOS SINDICATOS MAYORITARIOS, UGT, CCOO, CNT, NO HAN SECUNDADO LA HUELGA. La ha convocado un sindicato minoritario independentista con objetivos exclusivamente políticos.

COMENTARIOS DE SEGUIMIENTO DEL JUICIO .

El historial de Jordi Sanchez es que siempre ha sido un agitador político adscrito al pujolismo. Apoyar a Herri Batasuna en las elecciones europeas, acompañarles en conferencias y actos, quemar contenedores y banderas de España, realizar manifestaciones en la calle a favor de Terra Lliure, el grupo terrorista catalán de extrema izquierda, incendiar una caseta electoral del PSC... Una galería de escraches no apta para coleccionistas. Por eso presidió la ANC, Asamblea Nacional Catalana, y fue candidato frustrado por el Supremo a presidente de la Generalitat estando ya en prisión.

Jerome-k .

Bon día por la mañana!

Me pierdo y ya no sé el lugar donde escribir, pero no importa.
Tiempo primaveral en la Costa Brava (España) y se acerca fin de semana, con lo que se prevee llegada de garrulos. En fin, que voy con prisa.
No conocía yo al tipo este. Gentileza de una conocida mía (cuyo nombre no rebelaré por aquello de posible marido celoso...que no cornudo)

https://www.youtube.com/watch?v=vD-ALLQhTLA

Pero mira que listo era el tipo ese, Gobbels no? Y que malo!

Salut a toda la gente de buena voluntad.
Jerome-k

El Español Cabreado .

Cataluña sigue hundiéndose sin freno, el metro irá a la huelga durante el Mobile World Congress (MWC) los días 25, 26, 27 y 28 de febrero, el servicio será del 50% en las horas punta y el resto operará al 30% de capacidad. Qué buena imagen para los miles de visitantes del mundo. Gente importante, claro.

Anónimo .

Hola Félix Udivarri me alegro de leerte otra vez, aunque creo que te pasas en tus apreciaciones sobre mis mamotreto. P. Máximus, muy buen comentario al principio sobre los pátocratas y la patocracia. Creo que todos deberíamos leer el libro "Ponerologia.....", del autor polaco de enrevesado apellido. El 2-3 % de individuos han venido dominando y masacrando al 97-98%de la población a lo largo de la Historia. ¿Hasta cuando? ¡Uuhhh, hasta el año que viene si Dios quiere!

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos