El Rey se rila:
Asume ser 'persona non grata' en Gerona


La princesa de Gerona sonríe, mientras maquina agravios contra Cataluña

La alcaldesa de la capital del independentismo catalán, Marta Madrenas, ha negado el Auditorio para la entrega de premios Princesa de Gerona. El Rey es 'persona non grata' en Gerona. Y su hija, la princesa titular de Gerona, por extensión.

Los premios se han trasladado al Celler de Can Roca en Vilablareix, una hacienda privada que será tomada por la Guardia Civil. Los mossos se quedarán fuera, para dirigir a los borregos independentistas que se manifestarán por miles. Suponemos que los helicópteros van a funcionar a jornada completa ese día.

Sánchez no dice ni pío, sigue escondido en La Moncloa, que bastante tiene con depurar su Gobierno de ministros delincuentes. Uno le ha durado seis días en el cargo, Maxim Huerta. Tiene otro en la diana, Luis Planas, imputado en una causa el robo de agua en Doñana. Y su ministro de Administraciones Públicas, Meritxell Batet, es una independentista catalana del PSC que aún no ha salido del armario. Y que, recién nombrada, ha proclamado la urgencia de una reforma federal de la Constitución (NOTA). - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/esto-no-es-un-gobierno-es-un-anuncio-de-disolucion-85332 --"Mi concepto de nación depende del contexto"--. Ya saldrá del armario en cuanto olvide de quién es pariente (del mismísimo general Batet, el que sofocó el golpe de estado de Companys, en 1934).

El fascista Quim Torra y todo su gobierno autonómico no sólo se adjudican el mérito de haber largado al PP a las cloacas de la Historia, sino que asumen que la república catalana es un hecho inminente. Y lo sería, si no fuera porque sólo cuenta con el apoyo de 2 millones de borregos de los 5,5 millones que tienen derecho a voto en Cataluña.

Por cierto, los premiados se apellidan Bermúdez, Escudero, Mínguez, Martínez, Morente y Ferrández. Más españoles no pueden ser. Qué error de cálculo. Quizás si se apellidaran Rull, Turull, Bofarull, Cucurull, Benach y Llorach, la cosa habría pintado distinta.

España sigue en descomposición, es un hecho imparable. Y Sánchez no tiene moral, es un oportunista nato que no tendrá función que la de actuar como bacteria catalizadora de la podredumbre. No es una opinión, sino la base constitucional en la que se fundamenta la alternancia política.

Ésta es la herencia envenenada que deja el pusilánime, corrupto, delincuente, hoy registrador de la propiedad, Mariano Rajoy, el presidente más nefasto de la historia partitocrática española, a la espera, como todos, de que el siguiente lo haga bueno. Y el contador de borregos independentistas siga subiendo.


ÁCRATAS


NOTA:  Tras la autodestrucción del corruptísimo PP y el shock del inexperto Ciudadanos, el único objetivo del PSOE es apropiarse del programa ideológico de Podemos antes de las elecciones europeas, municipales, autonómicas y generales. No es difícil, si se carece de escrúpulos, de los que carece el PSOE. En lo concerniente a Cataluña, en el PSOE manda Iceta, con Batet como escudero. Así que preparaos para ver cosas alucinantes.




43 COMENTARIOS:

Ugenio .

Indiscutible. pero los españoles no estamos ahora para cosas políticas.

La Ronalda 3 - España, 3

Eso es lo importante.

Salud.

Anónimo .

De Gea no para ni un taxi.

Peligro: Windows mata las neuronas. Usa Ubuntu. .

El PSOE ganaría unas elecciones generales con 120 diputados, según una encuesta de Gesop publicada hoy por El Periódico que sitúa a la formación encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por delante de PP (83 diputados), Ciudadanos (80) y Podemos (50).

Así de cambiante es el apetito de la borregada española en cuanto a pasto político se refiere.

Más vale que sigamos con el fútbol. El único ámbito en el que los independentistas como Piqué contribuyen a las glorias de España.

Monsieur de Sans-Foy .

Pedro Sánchez:


Si atacas al contrario con inquina,

diciéndole esas cosas que tú dices;

si a todo le has sacado cartulina

y a todos has tocado las narices...

te van a machacar con tu doctrina:

no es lógico que tú te escandalices,

si pruebas de tu propia medicina.

Anónimo .

El Gobierno va a aprobar en seis semanas un real decreto para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y eliminar así el Real Decreto 16/2012, aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, según Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, quien desea que se extienda la sanidad gratuita a toda África.

España acogerá a todos los inmigrantes que rechace la UE.

Podemos se queda en la cuneta de sus reclamaciones. Tendrá que inventarse otras nuevas y epatantes. La obligación de entregar los pisos vacíos de particulares en propiedad a los inmigrantes, quizá. O permitirles tener una justicia propia, como en Madrid.

España no existe. Es una colonia de las garrapatas sionistas.

Anónimo .

La Alemania nazi fue el primer país en promulgar leyes restringiendo la experimentación con animales y prohibiendo la vivisección. Aprobaron leyes de protección de la naturaleza, de definición de reservas naturales, de preservación de los bosques y de reducción de la contaminación del aire. Prohibieron la muerte de animales que no estuvieran previamente anestesiados. Promulgaron normas para la promoción de la agricultura orgánica… ¿Y todo ello al mismo tiempo que exterminaban a 6 millones de judíos por métodos absurdos en tiempo y espacio, en vez de pegarles un eficaz y económico tiro en la nuca? A mí no me cuadra. ¿Alguien me lo explica?

Para el anónimo de las 11.54 .

Como todos los misterios religiosos, el Holocausto es una cuestión de fe. Y como en todas las religiones poderosas, impuestas, la duda es delito.
Si no te apetece pasar por la Inquisición, no te hagas preguntas peligrosas.

Anónimo .

La pesadilla continúa aquí, en las cuatro provincias del reino de España okupadas por una minoría tribal adicta a una repúblika ficticia gobernada por el testaferro racista de un enjuiciado prófugo.

Seguimos para bingo .

Es todo postureo, tanto el PP como el PSOE están encantados de pactar con los nacionalistas​/separatistas catalanes y vascos, siempre lo hicieron. Por eso en 40 años no cambiaron la Ley Electoral, a ellos les va muy bien así. Lastima que el electorado no lo vea, así estamos.

Seguimos para bingo .

En el Consejo de Ministros están ahora los partidarios de la autodeterminación de Cataluña y del País Vasco. Los constitucionalistas no cuentan porque han sido vencidos. La política nos importará cuando ya no haya remedio. Mal vamos y terminaremos peor.

Anónimo .

Tengo la convicción de que el responsable político miente por sistema. Y que es antes o después de dejar su responsabilidad cuando dice la verdad. O no...

Anónimo .

Alfonso Guerra ha dicho la última palabra: "Quim Torra es nazi". Le enfurece que haya un presidente de la Generalitat supremacista y que la sociedad lo vea con tanta naturalidad.
Si lo dice hasta Guerra, vosotros os quedáis cortos. Sin miedo, hablad claro.

Anónimo .

La invención de la fábula del Holocausto cumplió varias funciones. Entre las cuales se destacan 3:

1) La más notoria y vigente es la de servir como herramienta de chantaje emocional y contrapeso psicológico, en la consciencia mundial, a la violenta irrupción del Sionismo en territorio palestino.

2) También sirvió para sepultar lo verdaderamente ocurrido y las consecuencias de la SGM, que no fue otra cosa que el asesinato en masa del pueblo alemán y la aniquilación y ocupación militar de Europa, así como su colonización mental y psicológica. Operación de pinzan entre el Atlantismo anglosajón y la Telurocracia soviética. Instrumentos ambos, por encima de lo aparente pero en línea con los hechos, al servicio del Sionismo mundial.

3) Cohesionar y pastorear a las bases del “pueblo judío”, las cuales al principio del siglo XX eran muy reacias a emigrar al desierto. Emigración en masa que ya había sido decidida entre sus élites. Es necesario entender que entre los judíos de a pie, por decirlo de alguna manera, el Holocausto también fue una realidad. Lo cual no es otra cosa que una especie de delirio religioso, y cuya única conexión con la realidad es la si notoria y evidente persecución y confinamiento sufrido en Europa, previa y durante la SGM.

Todo esto es completamente lógico y a estas alturas no debería de sorprender a nadie. Pero lo que sí debería mover a la inquietud más extrema es la pregunta acerca de la magnitud y la calidad del poder reunido para poder haber llevado a cabo, y sostener hasta el mismísimo día de hoy, semejante operación de control mental de masas.

Y voy dejando por acá que acaba de empezar un partidazo: Perú-Dinamarca, y no me lo pienso perder…


Conde de Saint Germain

Mr. Thankyou .

El Rey no se rila por las histéricas bravuconadas de una mediocre alcaldesilla pueblerina.
El Rey toma nota de todo cuanto hacen aquí los Sánchez, Pancetas, Puercomones y Chistorras, amén del resto de politicastros y periodistuchos, al servicio de intereses capitalistas extranjeros (principalmente Alemania). Pero la clase política no es todo el Estado: jueces, militares, FFSS, saben lo que está pasando, de quién es la culpa, qué pretenden, y a qué intereses sirven.
Antes de los esperado, los traidores lo pagarán caro.
El Rey está ahora en EEUU, donde los negros les cantan y bailan a ritmo de samba, y donde Trump va a recibirlos, esperemos, con todos los honores que merece la monarquía hispánica. Sellando alianzas geopolíticas para los nuevos tiempos.
Y la nación española será convocada, a su debido momento, a derrocar al Régimen.
Si es que no hacen abdicar antes al Rey, publicando dossieres en el NYT, como a su padre, y con el aplauso de todos los tontos republicanos, que se creerán que han logrado conquistar algo...
Os dejo un enlace: https://perro-mundo.com/2018/02/22/discurso-a-los-republicos-en-defensa-de-la-monarquia/

Benedicto .

El artículo de Mr. Thankyou viene a decir: la partitocracia es aún peor que la monarquía absolutista. Estoy de acuerdo. Lo que no significa que una monarquía absolutista sea buena ni posible.

Los financieros internacionales (que es la manera políticamente correcta de hablar de la mafia judía que falsifica el dinero en el mundo y lidera todo el crimen organizado) no tolerarán nada ue no sea una división de España en fracciones irrelevantes. Y la vía es la república federal, la nada patriótica.

El pueblo español no es nada ni vale nada como pueblo. Estamos internamente divididos, como los alemanes e ingleses. Pero no somos patriotas alemanes, ni siquiera ingleses. De modo que esperanzas, cero. Y el Rey también tiene su armario oculto. Magnificado por las fake news lo derribaría delpoder en un instante.

No quiero ser completamente pesimista. La Patria está perdida, pero no los españoles inteligentes y sabios. Hemos de aprender a nadar en esta ciénaga putrefacta sin que nos afecte a las agallas. Oponernos a la descomposición sin fiarnos de los políticos,sí, pero sin cometer el error de confiar en ningún político jamás.

Acracia siempre.

supercedure .

“Lo que no significa que una monarquía absolutista sea buena ni posible.”

No existe, a los efectos, ninguna diferencia entre una monarquia absolutista y este sistema en el que vives que es una oligarquía por poderes. Si acaso, como bien dicen los protocolos, desde el punto de vista del populacho, mucho mejor la monarquía donde la suerte del rey está ligada a la de sus súbditos. La única forma que tenían los judíos de manipular la voluntad de los zares era asesinándolos. Con un presidente de una República es mucho más fácil. Se le despide y a otra cosa. Ahora, si lo que tus sueños húmedos te susurran en la sesera es la búsqueda de un ideal de democracia Ateniense; desengáñate, porque eso era una oligarquía encubierta que se sustentaba sobre un 80% de la población compuesto por esclavos y metecos donde las probabilidades son que tú fueras uno entre los últimos, tal es tu realidad ahora.

Benedicto .

Pues eso mismo es lo que pienso y digo.
El pueblo no cuenta porque no se lo merece ni se lo ha ganado nunca. Ni en las revoluciones populares más sangrientas. Víctima propiciatoria de la mediática, cree que decide, pero decide solo la tijera del esquilador.
La diferencia entre regímenes políticos existe, pero no "a los efectos". El maquillaje es distinto. Debajo está la misma vieja perra dominación sionista.
Lo único que sueño es lo que intento y procuro en vigilia, que no me alcance la tijera del esquilador.

Acracia siempre.

busgosu .

Pensar en el imperio de unos poderes que de un modo u otro dirigen la vida humana, es la razón de que existan.

El origen de la dominación de la humanidad no son los personajes de fantasía, sino la recreación colectiva de la fantasía, de un mundo controlado por poderes.

supercedure .

Pensar que la “realidad” tiene una relevancia o consistencia especial con respecto a la “fantasía “ es una idiotez. Si el poder es ideológico o basado en la hostia que te revienta la estúpida cara de troll, es indiferente. Si la realidad no se puede cambiar, las ideas tampoco ya que la realidad es una idea para empezar a hablar. Enésimo intento Busgosil de trollear y tocar los cohones.

Diogenes Sinoptico .

La realidad es la que es. Fisica. Idealizarla diferente a lo que es, es un error de bulto.
Solo una parte de lo que dice busgosu tendria sentido. Lo que se refiere a no asumirla ni colaborar con ella. Pero el hecho de que el poder sea imaginario solo es verdad en caso de que nadie lo aceptara como legitimo y lo desobedeciera colectivamente.
Como eso no va a suceder, porque el hombre es un animal gregario y obediente en su mayoria, no hay mas reaccion ante el poder que salvarse uno mismo y, como mucho, salvar a sus allegados. Ensenar a dudar de todo poder. Oponerse a las consecuencias del poder.
La austeridad personal es liberadora. El dinero hace menos falta de la que parece. Casi todas las necesidades que tenemos son producto del miedo, la desinformacion o la estupidez.
Fundamental es alimentarse, protegerse del clima y tener salud. El resto de necesidades pueden cambiarse por libertad personal. Libertad es tiempo libre
Es mi opinion, que no quiero imponer a nadie. Los ambiciosos que sigan su propio camino.
Saludos desde el tonel.

supercedure .

Diogenes Sinoptico,

Y qué es la física?

El poder (que viene de potencia) es la capacidad de algo. La potencia de algo. Por tanto el poder no es, ni puede ser, algo meramente ilusorio en tanto que percibido. Se percibe la amenaza, la seguridad, o la influencia, entre otras cosas, que un individuo, animal o cosa transmiten. Pero sin esa potencia de que tanto amenazas como promesa de seguridad o influencia se vayan a manifestar, el poder no es tal. Esa idea infantil de Busgosu de que el poder se imagina sin nada que lo respalde, aparte de una gilipollez soberana por parte de alguien que todavía vive con sus papás, es que no se sostiene. El poder es un continuo, no el fruto de una superstición pasajera, si percibes que un tío es peligroso y que potencialmente te puede meter dos hostias, es simplemente porque tu mente anticipa que dicho resultado es muy probable, y quien dice dos hostias dice belleza y tipo para follarse a tus seres más queridos, inteligencia emocional para manipular tu entorno en tu contra, astucia para ganarse tu confianza y robarte hasta el alma, carisma para amasar tumultos y así lincharte y colgar tus despojos de un pino, entre otros muchos ejemplos.

Diógenes Sinóptico .

Supercedure: lo que dices es irrebatible.

Saludos desde el tonel.

busgosu .

Las ideas no son la realidad, son pensamientos o conceptos con los que se interpreta la realidad.

La “realidad” entra dentro de las ideas y conceptos, pero no es una interpretación de la realidad.

La realidad es la forma de referirse a aquello que es la verdad del mundo, o del universo. Que no es lo mismo que el mundo que las ideas sociales recrean, como realidad de las relaciones humanas.

Sí el poder es una fantasía conjunta, porque no hay ningún ser humano que tenga poder sobre la realidad del mundo.
Y el ser humano no vive según las leyes de su mundo social, como se piensa, vive en la realidad del mundo.

El poder que tiene un ser humano sobre otro, no existe realmente, porque el miedo que tiene el débil de un tipo fuerte, lo tiene también el fuerte de un grupo de débiles que sumen fuerzas para derrotarlo.

Hay que saber una cosa de la realidad del mundo, no hay ninguna fuerza que domine sobre el resto de fuerzas.
Por eso el poder es una ilusión.

Si no lo creen, busquen una fuerza que tenga el poder de dominar sobre el resto de fuerzas, a ver si encuentran alguna.

Gracias Diógenes por participar con su opinión, gracias supercedure por lo mismo

Saludos

supercedure .

“Las ideas no son la realidad, son pensamientos o conceptos con los que se interpreta la realidad.”

Pero qué es la realidad sino la interpretación de vibraciones. Qué son las imágenes y las formas sino colores, y qué son los colores sino longitudes de onda. Y qué es el sonido sino vibraciones? Y qué es el tacto sino vibraciones en forma de impulsos eléctricos, y así sucesivamente. Si realidad e ideas no fueran lo mismo no se podría idealizar la realidad ya que no habría una consciencia con esa capacidad de abstracción en primer lugar, ni la posibilidad de crear un reflejo más o menos fiel. Tú repites el adoctrinamiento que has mamado desde el mismo tipo de enseñanza que también recibí yo, pero que nunca me tragué. No dices nada nuevo, la misma mierda exotérica de cangrejo al que le jode que los otros cangrejos quieran escapar del cubo. Tú quieres creer que eres un androide humano que sueña con ser oveja. Es tu puto problema. Que te piensas que los límites de tu ser son los de tu piel, y los de tu cerebro los de la programación que has recibido, pues otro tanto de lo mismo. Pero deja de dar el cognazo de una vez, que aburres tela. Son personas como tú precisamente las que propician el sistema que tanto finges detestar con tu puta tarifa plana de internet. Las defensoras de la propaganda oficial: el absurdo. El absurdo de rocas flotando que por azar dan lugar a formas de inteligencia. Pues si esa es toda tu cosmología entonces a qué preocuparte de si el sistema es irracional (según tu poco raciocinio y escasas entendederas). Cómprate 10 kilos de palomitas y siéntate a disfrutar del teatro de la locura al que contribuyes netamente. Chapeau para las elites por el trabajo que han hecho reduciéndote a la piltrafa robótica en la que te has convertido. Nunca ha sido más cierta la frase de convence a alguien del absurdo, y dicha persona tolerará cuando no será cómplice de las más horrendas atrocidades.

“El poder que tiene un ser humano sobre otro, no existe realmente, porque el miedo que tiene el débil de un tipo fuerte, lo tiene también el fuerte de un grupo de débiles que sumen fuerzas para derrotarlo.”

Pues tú mismo lo estás afirmando, el poder, no refutándolo. No sabes ni lo que dices. Pues si el fuerte temiera al grupo de débiles, entonces sería la alianza de débiles el poder. Es indiferente quién o porqué tiene el poder. El poder existe. Puse tantos ejemplos con la esperanza de que hasta un retrasado mental profundo como tú lo pillara.

“Si no lo creen, busquen una fuerza que tenga el poder de dominar sobre el resto de fuerzas, a ver si encuentran alguna.”

Ni puta idea de lo que entiendes tú por fuerzas. Pero claramente confundes la existencia de una tendencia al equilibrio con la refutación del poder. Non sequitur, copón y hombre de paja, además. Nadie ha dicho que poder y lo que tú llamas fuerza sean equivalentes, ni que el poder se base en la dominación absoluta, ni pollas en vinagre.

busgosu .

Supercedure, las vibraciones a las que haces referencia son interpretaciones de la realidad, que se desarrollan partiendo de unas ideas previas, que en este caso son las ondas y un medio material por donde se transmiten.
Pero partiendo de otras ideas se desarrollan otras interpretaciones, por esa razón no es lo mismo la realidad que las ideas que se usan para analizarla, porque se pueden utilizar ideas distintas. La realidad no es una idealización única, por tanto las ideas no son lo mismo que la realidad.

Hay idealizaciones de la realidad: espirituales, teológicas, físicas, de teoría de cuerdas, de ser una simulación, de elites en la sombra que han creado un mundo redil para el resto de los humanos.

Te equivocas conmigo, yo no tengo una cosmología única, sé que se pueden utilizar muchas, tantas como ideas que sirvan de fundamentos para analizar la realidad.

El poder es una ilusión, piensa qué poder tienes tú sobre el mundo y el resto de humanos, si lo analizas con objetividad verás que no tienes ninguno, y esto mismo le pasa a cualquier individuo. Pero tal vez pienses que otros tienen poder, y es ese pensar que otros lo tienen, la idea que construye la ficción colectiva de una jerarquía de poderes. Si todos pensaran que los demás individuos no tienen poder, como es realmente, toda la ficción se derrumbaría.

No tenemos poder sobre el resto de humanos, porque no tenemos poder para dominar la realidad, y la humanidad viviendo en el planeta con el resto de seres son en su conjunto la realidad.
La realidad no podemos dominarla, solo conocerla, y así evitar las adversidades.

No hay un equilibrio entre las fuerzas del mundo, porque en el mundo no hay una balanza. Hay movimiento, pero en el mundo no hay punto de referencia que defina el sentido y dirección del movimiento.

Saludos

supercedure .

“que en este caso son las ondas y un medio material por donde se transmiten.”

Cuando el dedo apunta al cielo sólo el tonto mira al dedo. Las ondas son un ejemplo de cómo lo que tú llamas realidad no es exactamente lo que tú crees que es. Es una interpretación de tu cerebro. Si tiras más del hilo te darás cuenta que el “medio material“ ese del que hablas también está compuesto de ondas. Y quien dice ondas dice bits: unidades de información, esto es, datos; ideas.

“La realidad no es una idealización única, por tanto las ideas no son lo mismo que la realidad”

Claro que es una idealización única. La idea de que las ideas tienen que resolver sus conflictos de acuerdo a un orden, como algo diferenciado del mundo puro de las ideas, más parecido al de los sueños donde ideas contradictorias pueden coexistir sin necesidad de excluirse o incluirse mutuamente. Ya te he dicho que la existencia de las partes no niega la del todo. No sé por qué tienes que insistir con tus putas falacias que ya te he desmontado. La realidad es un sub-conjunto del mundo de las ideas definido por la idea de la regla anteriormente mencionada.

“de elites en la sombra que han creado un mundo redil para el resto de los humanos.”

Simples facetas de una ilusión poliédrica. Pero sí, y no. A tal nivel de zoom dentro de la ilusión sí hay élites aunque no tan en la sombra. Y el mundo no lo han creado ellos, simplemente lo usan para extender su voluntad. Conocen y siguen las reglas de cómo se resuelven los conflictos entre ideas en esta realidad y lo aprovechan en su ventaja. No hay misterio.

“El poder es una ilusión...”

Tú no entiendes la palabra ‘poder’ ni has tenido la cortesía de analizar la definición que te he dado porque eres un puto abanto que no sabe ni dónde embiste y acabas forzando a discutir de semántica. Donde dices ‘poder’ lee ‘potencia’ o ‘potencial’ (como la energía del mismo nombre). Y por supuesto que tengo potencial para darte por el culo y hacerme un sombrero con su piel si se me antojara. Sal de la casa de tus papás y métete en un barrio de gangs latinos y demuéstrales a ellos lo de que el poder es una ilusión, gilipollas.

...

El resto no es más que la grabadora interior de tus locuras y palabros que sólo tú, en tu aislamiento, crees que tienen sentido. No lo tienen. No sé qué entiendes tú por fuerza, ni por qué asumes que no hay un punto de referencia cuando hay miles y a muchos niveles. Incluida la existencia de SUJETOS que actúan como puntos de referencia. Meras inexactitudes que tú das por buenas sólo porque no tus entendederas no dan para más.

busgosu .

No sé cómo las ondas pueden existir sin un medio material, y no sé cómo es un medio material que está compuesto de ondas. ¿Me lo puedes explicar?

supercedure dijo: “La idea de que las ideas tienen que resolver sus conflictos de acuerdo a un orden, como algo diferenciado del mundo puro de las ideas, más parecido al de los sueños donde ideas contradictorias pueden coexistir sin necesidad de excluirse o incluirse mutuamente. Ya te he dicho que la existencia de las partes no niega la del todo”

Yo no veo en tu explicación el argumento lógico que sostenga que la realidad es una idealización única. ¿Cuál es?, explícamelo mejor porque no entiendo lo que dices.

Puede que tú tengas una idealización única, pero yo no, luego si yo no pienso como tú y no tengo una idealización única de la realidad, yo soy la prueba de que estás equivocado.

Las ideas, se tengan las que se tengan, no se materializan en realidades, por ejemplo tener la idea de ser inmortal no se materializa en algo real. Por razones como la anterior, que cualquiera puede experimentar, no se cumple que las ideas son la realidad.

Estábamos hablando del poder que tiene los humanos sobre otros, no del potencial o de la facultad de hacer cosas.
El poder de un ser humano o de un grupo, sobre la humanidad es nulo, y el poder de las ideas sobre la realidad del planeta es nulo. Las victorias de unos humanos sobre otros son pasajeras, en las vidas humanas a veces el viento sopla a favor otras veces en contra, sin embargo la caducidad de las victorias no es demostrativo de tener poder.

Un pandillero latino posiblemente me entendería mejor, porque seguramente él tiene la experiencia de haber perdido más veces de las que ha ganado. Es sencillo explicar que el poder de la violencia no engendra seguridad, cuando dañas o perjudicas a otros, estos se defenderán violentamente de los ataques. En las guerras como en las batallas callejeras, la fuerza no tiene como resultado poder sobre el resto de humanos, sino inseguridad e impotencia para evitar los ataques de los adversarios.

Establecer puntos de referencia no implica que la realidad los tenga.

supercedure .

“No sé cómo las ondas pueden existir sin un medio material, y no sé cómo es un medio material que está compuesto de ondas. ¿Me lo puedes explicar?”

No lo sabes porque todo lo que entiendes es la representación del código, no el código. Confundes el programa en ejecución con el código que se ejecuta. Intentas explicar la mecánica del videojuego, desde dentro del videojuego. Por eso crees que el agua, los árboles, el aire, son elementos independientes entre sí, cuando en realidad parten de la misma codificación. El videojuego es una serie de instrucciones ordenadas, punto. Si dichas instrucciones toman la apariencia de una cosa o de otra, no cambia nada. Siguen siendo ideas.

“Yo no veo en tu explicación el argumento lógico que sostenga que la realidad es una idealización única. ¿Cuál es?, explícamelo mejor porque no entiendo lo que dices.”

Ni yo entiendo por qué insistes en la falacia de que la existencia de las partes niegue el todo. Ya te he dado cuarenta veces la explicación lógica de por qué la realidad es una idea, porque si hubiera otra cosa que no fuera una idea antes, dicha cosa no podría idealizarse ya qué el propio proceso de idealización comporta asociiar la supuesta “no idea” a una idea preexistente (todas las ideas por definición pre-existen). Dicho de otra forma, sin el plano de un edificio, no hay edificio. Si la realidad no fuera antes una idea, entonces no sería. Punto pelota.

“Puede que tú tengas una idealización única, pero yo no, luego si yo no pienso como tú y no tengo una idealización única de la realidad, yo soy la prueba de que estás equivocado.”

Esa, aparte de un argumento non sequitur, es tu lógica circular de que las ideas las tengo que tener yo o tú, o fulanito, y que estas son todas las ideas que hay. Esa confusión parte de que tú puedes acceder con tu mente (dudosamente) al mundo de las ideas. Eso no quiere decir que tú concibas la idea (esa es tu puta teoría de tarado que estás intentando demostrar, recuerdas!?). Las ideas no necesitan ser concebidas por nadie. Son el conjunto de todas las posibilidades. Que tú las re-descubras con tu cerebro de piñón es lo de menos. Si las posibilidades no fueran, tú no las podrías descubrir. Léete un poco a Platón que seguro el se explicó un pelin mejor que yo cuando se lleva estudiando y reconociendo durante un par de milenios.

1/2

supercedure .

“Las ideas, se tengan las que se tengan, no se materializan en realidades, por ejemplo tener la idea de ser inmortal no se materializa en algo real.”

Hombre de paja. Quién ha dicho que las ideas se materialicen en los términos exactos que planteas? Yo no. Y otra vez tu lógica circular de que las ideas parten de la materia reconvertida en consciencia, y no a la inversa. También ya he explicado que la realidad es un subconjunto del mundo de las ideas, donde a las ideas de dicho subconjunto se les aplica un orden que se traduce en la forma en la que se resuelven sus conflictos. Y luego, otra vez, semántica. Qué es la inmortalidad? La no resolución del conflicto de ser mortal en este subconjunto que llamas realidad? Cómo invalida eso el hecho de que la realidad en su conjunto sea una idea? Una idea está definida, tiene límites. Y aún así no es descartable que haya una tercera vía para la resolución del conflicto que es ser mortal dentro de esta idea que tú llamas realidad. Si hay una forma de hacer esto posible siguiendo las pautas de esta idea que llamas realidad, entonces no te quepa duda que se hará posible, como los televisores de plasma o el motor de cuatro tiempos. Claro que las ideas se materializan en la realidad, siempre que resuelven sus conflictos de acuerdo a la idea que define la realidad.

“Estábamos hablando del poder que tiene los humanos sobre otros, no del potencial o de la facultad de hacer cosas”

Es lo mismo, gilipollas, y ya he explicado porqué y Diógenes Sinóptico lo ha pillado a la primera. Unos seres humanos perciben la facultad que tienen otros de “hacer cosas” y reaccionan antes esto de la forma que más les convenga. El miedo es una de las posibilidades, pero hay infinitas más como la atracción, el recelo, la codicia de dicha poder, la protección que garantiza. Si no hay potencial en ti, tampoco hay poder.

“Un pandillero latino posiblemente me entendería mejor, porque seguramente él tiene la experiencia de haber perdido más veces de las que ha ganado.”

Las ramas de tu deficiente sesera por la que te vas y la noción infantil que tienes de lo que es y no es el poder y de lo que es un gang y de lo que significa pertenecer a uno.

“Las victorias de unos humanos sobre otros son pasajeras,”

Ya, esto no tiene nada que ver con el poder ni con lo que significa. Tú debes referirte a tu colección de comics de Marvel.

“Establecer puntos de referencia no implica que la realidad los tenga.”

Un sujeto no “establece” un punto de referencia, un sujeto ES, por definición, un punto de referencia en la forma de observador y si no volvemos a la semántica de lo qué cojones entiendes tú por referencia.

2/2

Πλάτων .

El mito de la caverna es una idea muy común entre idealistas: existe una verdad independientemente de las opiniones del rebaño, la presencia de los engaños constantes que nos hacen permanecer lejos de esa verdad, y el cambio que supone acceder a esa verdad: una vez se la conoce, no hay marcha atrás, a pesar de los medios de comunicación y las opiniones hegemónicas que moldean nuestros puntos de vista y nuestra manera de pensar sin que nos demos ni cuenta. La rebeldía es individual, ir en contra del resto de la dinámica social. Las excepciones colectivas son efímeras, como este blog.

La "liberación" supone un proceso costoso e incómodo que implica desprenderse de creencias muy arraigadas, ver cómo se tambalean, entre incertidumbres y ansiedades. Es necesario seguir avanzando, evolucionar, desvelando la verdad. No es posible quedarse sin hacer nada. Es el individuo el que, por sus medios, accede a lo verdadero mediante una lucha personal contra las ilusiones y los engaños, algo frecuente en los enfoques idealistas al fundamentarse en premisas del solipsismo. Sin embargo, una vez el individuo ha alcanzado esa fase, se supone que debe llevar el conocimiento al resto. Es decir, "debe" escribir en blogs como éste.

Busgosu sigue en la caverna, explicando que las sombras no son la realidad, que es multiinterpretable. Supercedure cree que ha salido de la caverna y ve el mundo real. Busgosu le asegura que no ha salido, sino que ve sombras distintas porque sólo ha cambiado de asiento: que, en vez de creer que hay unos tipos en la caverna que mueven muñecos tras un muro que proyecta sombras, piensa que existe un mundo plano bajo una cúpula por encima de la cual hay un Ser o unos seres que nos observan. Es la SuperCaverna.

Quizás por eso discuten tanto. Es divertido leerlos. Más divertido sería si se explicasen con mayor brevedad, claro.

Saludos a ambos.

supercedure .

“Busgosu sigue en la caverna, explicando que las sombras no son la realidad, que es multiinterpretable. Supercedure cree que ha salido de la caverna y ve el mundo real. Busgosu le asegura que no ha salido, sino que ve sombras distintas porque sólo ha cambiado de asiento: que, en vez de creer que hay unos tipos en la caverna que mueven muñecos tras un muro que proyecta sombras, piensa que existe un mundo plano bajo una cúpula por encima de la cual hay un Ser o unos seres que nos observan. Es la SuperCaverna.”

Joder macho, cuántas vueltas con complejo de narrador del show de los teleñecos para al final salir con la guinda de la defensa velada del globo por medio de apoyo tácito al nihilismo busgosil, que es, como el de todos los adolescentes con granos, selectivo y decepcionante en tanto que no acaba en suicidio. Da igual cómo creas tú o crea yo cómo es la realidad a ese nivel, que ahora ni siquiera estábamos discutiendo de eso, lo que no es es un puto globo, ni está rodeada de un vacío infinito por el cual se puede viajar. Vale? Ahora que las mentiras hacen tu vida más cómoda y que tú como el personaje de The Matrix Cypher prefieres creer que tienes un buen vino y un chuletón en frente de ti, y no unas gachas, porque al final las gachas también son ilusorias, y tú solo has venido aquí a disfrutar de la película, no a comerte el coco. Me parece muy válido. Pero deja las ínfulas a un lado. Y desde luego que retransmitas el partido con tu comentario no te hace superior a Ronaldo, en el campo de fútbol de la dialéctica.

Πλάτων .

Supercedure, no tengo nada contra ti ni contra tu manera de enfrentarte a la realidad. Pero el mundo flat underdome es una supercaverna. Hay "responsables" fuera del domo que manipulan lo que vemos y sentimos. En ese sentido, busgosu, contra el que tampoco tengo nada, es tu par, más modesto él, que cree que los que manipulan el mundo solo mueven muñecos que haces disparatadas sombras, pero son humanos, por lo menos.

Debierais apreciaros más el uno al otro. Pensáis igual, en cierto sentido. Por eso algunos dicen que sois la misma persona que se discute a sí misma. No lo creo. Las diferencias son notables.

Aunque "me quedo a la primera" con lo que decís los dos, tengo mi propio punto de vista. Como sé que no os importa a ninguno de los dos, me lo guardo.

Seguid vosotros, que lo hacéis muy bien.

Saludos a ambos.

supercedure .

“Pero el mundo flat underdome es una supercaverna.”

Ya, pero es que eso es solamente a un nivel de zoom out (nivel de la caverna o capa de la cebolla). Si sigues disminuyendo la lente lo que tienes es que todo es un sueño persistente y ordenado, que era lo que se estaba discutiendo ahora. Las múltiples capas de mentiras sólo están ahí para protegerte de la terrible verdad. Que todas las consciencias son una, y que dicha consciencia está atrapada en un bucle infinito intentando descifrar su propio sentido y más sola que la una.

La serie Lost se acerca más a la verdad que la mayoría de las religiones y cultos. Y ‘El día de la marmota‘ ni te cuento.

Πλάτων .

Supercedure, interesante comentario el tuyo. No sé si es cierto, pero es bello. Y has citado una auténtica obra de arte, para mi gusto: "El día de la marmota".

Saludos.

Salvador Seguí .

Esto es filosóficamente inteligente:

"El poder es una ilusión, piensa qué poder tienes tú sobre el mundo y el resto de humanos, si lo analizas con objetividad verás que no tienes ninguno, y esto mismo le pasa a cualquier individuo. Pero tal vez pienses que otros tienen poder, y es ese pensar que otros lo tienen, la idea que construye la ficción colectiva de una jerarquía de poderes. Si todos pensaran que los demás individuos no tienen poder, como es realmente, toda la ficción se derrumbaría.

No tenemos poder sobre el resto de humanos, porque no tenemos poder para dominar la realidad, y la humanidad viviendo en el planeta con el resto de seres son en su conjunto la realidad.
La realidad no podemos dominarla, solo conocerla, y así evitar las adversidades.

No hay un equilibrio entre las fuerzas del mundo, porque en el mundo no hay una balanza. Hay movimiento, pero en el mundo no hay punto de referencia que defina el sentido y dirección del movimiento."

Pero veamos: Un policía tiene poder sobre ti. Limitado, pero lo tiene. Te detiene, te aporrea y te fastidia con su poder. Puedes pensar que no lo tiene mientras te parte la crisma, pero te la parte y no le sucede nada.

Porque eso es el poder: que no le suceda nada por ejercerlo. También puedes partirle tú la crisma al policía, pero entonces te habrás enfrentado con su poder y el de todos los que tiene por encima avalándolo. Y vas a chirona.

Este sencillo ejemplo invalida tanta inteligencia.

Al poder hay que destruirlo o existe.

Brito .


El poder es una concesión que la sociedad, voluntariamente o no, hace a ciertas élites nacionales e internacionales.
Hasta ahí, bien.
Los problemas aparecen con el ABUSO DE PODER.
En cuanto existe el abuso de poder, éste se deslegitima. Todo poder ilegítimo es impuesto, dictatorial.
¿Cómo se combate el abuso de poder? Eliminando el poder del poderoso abusón por las buenas o por las malas.
La división de poderes es la fórmula que el poder acepta para censurarse a sí mismo, y es la única garantía de legalidad del poder. Legalidad, no solo legitimidad.
La unión de ejecutivo y legislativo en nuestra democracia parlamentaria es un abuso de poder en sí mismo que solo conduce a la corrupción y el crimen de estado, a las mafias criminales como los partidos PP, PSOE, y de los nacionalistas de todo pelaje.
España es una dictadura de los poderes fácticos encubierta tras los 7 velos de Salomé.
Ejemplo: El sionismo es un poder ilegal e ilegítimo. Seguramente por eso la etnia judía ha sido perseguida y expulsada cientos de veces de toda clase de comunidades sociales. La Masonería es otro ejemplo. O las órdenes eclesiásticas, como los jesuitas o la extrema derecha religiosa del OPUS y similares.

Pujolets, visca Caralunya! .

Los Pujol utilizaron un entramado de "ocultación". Y tejieron una estructura sobre una madeja de diez cuentas numeradas y fundaciones panameñas, según la auditoría. El clan Pujol se encuentra bajo el foco en España. El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, investiga al expresidente catalán, su esposa y sus siete hijos por blanqueo, fraude fiscal y falsedad documental. A través de una madeja de cuentas, la familia ocultó presuntamente 30 millones en Andorra, Estados Unidos, Paraguay, México y Argentina. El análisis de los expedientes confidenciales de la saga revela que el banco, pese a cuestionar las explicaciones de la familia sobre el origen de su fortuna, abrió las cuentas. Y las blindó, además, mediante una sociedad instrumental de la BPA para ocultar la identidad de los ilustres clientes frente a los trabajadores del banco.
La BPA puso en entredicho el relato de “la herencia” esgrimido por Marta Ferrusola. “No se observa ninguna documentación y soporte de la misma [herencia] en el expediente del cliente”. Y tampoco dio credibilidad a los argumentos de Pere, Marta y Mireia Pujol Ferrusola, precisaron los responsables de la entidad de prevención de blanqueo.

Anónimo .

A los hipoacratillas ya no se les ve el plumero y con este artículo confirman lo que son.

Anónimo .

Lo que confirma tu comentario es quién eres tú. Ni opinas, solo criticas directo al insulto. No se como no te banean a perpetuidad, troll.
Que te den por el culo, que te gusta.

Jerome-k .

La primera y única frase coherente del descerebrado de Kim Jon Torra:
" En Catalunya mandan los catalanes y porque es nuestra casa, no nos auyentarán" Efectivamente, la mayoría de los catalanes queremos seguir siendo españoles y catalanes (lo de la monarquía es otro tema a debatir)A ver si de una vez por todas empezamos a ser coherentes con lo que quiere la mayoría de catalanes. SER CATALANES Y ESPAÑOLES. El "proces" ha perjudicado a Cataluña como no había hecho nadie en mucho tiempo, ni Franco. Y todo porque una pandilla de trileros ha sabido manejar a una borregada mostrando pancartas que dicen REPUBLICA PARA SER LIBRES. Hacía tiempo que no veía semejantes gilipolleces.
Yo solo pido que el resto de españoles, europeos, de otros continentes y galaxias...no piensen que semejante pandilla de descerebrados representan al pueblo catalán. El pueblo catalán, como el resto de españoles...está por encima de tipos como Kim Jon Torra, Pig Demont, Torrente, Ernest Che Maragall, Pipi Artadis y el resto de la cuadrilla. Joder, la decadencia de la sociedad en su máxima expresión. NOooo, por favor, todos los catalanes no somos de esa estirpe.... Y otro día hablamos de los políticos actualmente en el poder....oportunistas....
Y no sé porque me molesto en escribir. Si la política en su conjunto no deja de ser una gran mentira. Pero yo solo quiero dejar constancia de que esta pandilla de trileros con lazos amarillos no representa al pueblo catalán....por mucha mayoría parlamentaria que tenga debido a una injusta ley electoral que no quieren cambiar. Lo demás es perder el tiempo. Me voy a jugar con mis gatos...ellos si que viven bien.
Y otro día hablamos del Borbón, del Pujolismo, del 3% y de la policía política del independentismo......
Jerome-k

Diarrentino .

Argentina sigue viva para recibir una nueva humillación, esta vez frente a Nigeria. Messi, desinteresado por lo que sucede en el campo. Piensa en sus cosas, en conservarse para su carrera en el Barça. Si tuviera una lesión, sería su ruina. Así que ¡a salir entero del mundial! No hablo de Caballero, porque se retrata solo. Un imbécil. Y Sampaoli es un cabeza de lomo embuchado. Voy a comprar palomitas para el Nigeria-Argentina. Los psicólogos argentinos, que tanto abundan, se van a forrar con las neurosis y las depresiones de millones de clientes.
¿O no?

benjamingrullo .

Bastaba escuchar a la chica del tiempo diciendo Gerona en un idioma regional para saber que Marino nos había vendido al poder económico catalán. En el País Vasco descubrimos a los cómplices del jacobinismo étnico gracias a la exhibición de obediencia que hacen en los signos superficiales. Quienes más obedecen a las nuevas reglas de la toponimia inventada o quienes más compensan sus apellidos con uno de esos nombres descacharrantes son, sois, los apañoles, claro.

Pero, esta vez, muy bien escribiendo Gerona en vuestro propio idioma, pero ¿por qué en el menú de Ácratas escribís Cataluña en chupaculos?

Me encantaría que lo cambiaseis y que demostraseis dignidad y lealtad a vustro propio idioma.

EDIT .

Benjamingrullo, tienes razón, corregido. Ya, ni en broma.

Salud.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos