Rajoy dimitirá en las próximas horas
¡Soraya Sáenz de Santamaría, presidenta en funciones hasta el fin de la legislatura!



Efectivamente, es la solución que se plantea el PP, sibilinamente dirigido por la temida Vicepresidenta, al problema de la moción de censura de golpistas y socialistas. No hay moción si no hay Rajoy, que se quedará como diputado raso aforado.

Soraya ha maniobrado perfectamente. De hecho, sus compañeros de partido, todos los barones, le tienen un miedo cerval. Ha filtrado información --lo sabe todo el mundo enterado--, ha sido presidenta de la Generalidad de Cataluña en funciones y no le ha hecho daño a nadie, ha pagado hasta al último medio independentista, se ha encamado con el Conde de Godó y con David Madí, alma mater del independentismo burgués catalán. Dejó escapar a Puigdemont. Está bien vista por los medios.

Si Rajoy dimite como presidente, el resto del Gobierno seguirá en funciones hasta que un nuevo Ejecutivo tomara el testigo tras ser elegido su presidente en el Congreso. Soraya Sáenz de Santamaría, en tanto que única vicepresidenta (y ministra de mayor rango), asumiría las funciones de la presidencia.

La Gurtel no le afecta nada, no era nadie en la época de Rajoy, una triste funcionaria número 1 de su promoción, eso sí. Es parlamentaria desde 2004, cuando el PP perdió el poder. Tiene un apellido campanudo, y muy buenas relaciones con empresarios de los que lo sabe todo, pecadillos y pecados capitales.

Soraya ha conducido al PP y su gobierno al mismo borde del abismo. Sólo le falta un último paso: convencer a Rajoy de que dimita o los socialistas ganarán la moción. Rajoy no puede ni dudar. Mejor que sea su partido el que siga en el Gobierno a que sean los sociatas.

Soraya acumulará la presidencia, el control del CNI que tan buenos resultados le ha dado (es la denunciante de todos las filtraciones, incluida la de Rivera y Arrimadas por fascistas, corruptos y cocainómanos, las de la dimitida Cristina Cifuentes, vídeo del hurto de perfumes incluido, la del marido de Cospedal, etcétera).

Como presidenta en funciones, levantará el 155 porque ya lo tiene pactado con los nacionalistas catalanes para que apoyen la moción contra la opinión de Puigdemont. Y con los vascos, a los que garantiza que no habrá elecciones antes de 2020. Devolverá la "normalidad" a Cataluña.

Pero ¿no se supone que se debe buscar otro candidato para sustituir a Rajoy si éste dimite? Sí, claro, pero eso llevará meses. Le basta con controlar a Felipe VI para que no cometa la imprudencia de escuchar cantos de sirena. Así que el candidato que se proponga dentro de meses será ella misma sí o sí. Si la hacen presidenta, bien; si no, pues no pasa nada, seguirá en funciones.

Los presupuestos los tiene aprobados y preparados para prorrogarse en 2019. Convenció a los vascos para que se aprobaran. Esto le deja dos años para consolidarse como líder del PP, al que va a purgar como Stalin al PCUS.

Soraya no tiene muertos en el armario. Es una hija de puta, sí, pero apalancada tras el poder que da la información absoluta sobre todos los políticos y empresarios. Representa la renovación generacional que toda la derechona ultracatólica desea para seguir en el machito e impedir que vuelvan a mandar los "malvados matacuras" socialistas.

¿Y el IBEX? Feliz como una perdiz enculada por una codorniz.

Es lo que va a pasar, así que iros acostumbrando. La culpa la tiene la ambición de mister Big Sánchez, un tontucio con más polla que cerebro. Y digo la culpa porque no hay presidente del Gobierno peor que la ambiciosa vallisoletana.

Su absoluto control explica por qué todas la campañas de todos los partidos y de todos los medios, desde hace dos años, hayan ido dirigidas contra una sola persona, Rajoy, Rajoy, Rajoy. Y que no se haya escrito nada contra Soraya SdS, por la cuenta que les tiene.

Imaginad el discurso de Rajoy cuando dimita. Copiado del de Suárez ante otro golpe de estado que hubiera barrido a la UCD del poder. Ganó la moción de censura pactando su dimisión inmediata. Mejor dimitir y que fuera su vicepresidente, Leopoldo Calvo Sotelo, el que ocupara la presidencia, en vez de los socialistas. Pero el golpe de entonces no separó porque Tejero siguió adelante sin escuchar a Armada.

Saludos a los trolls. Aquí os esperamos.

ÁCRATAS






50 COMENTARIOS:

David Hulmet .

Hola, ácratas. Me dejáis de piedra. No me lo esperaba para nada. Voy a releer el artículo, que siempre vais añadiendo cosas.
Si esto es verdad, sois unos cracks.

Salud y acracia.

Anónimo .

Parece que sea vuestro deseo..

EDIT .

¿Cómo va a ser nuestro deseo, hostias? Somos analistas que intentamos anticiparnos a lo que sucederá, aunque sea muy malo.

Es lo peor que le puede pasar al país. ¡Dos años más de peperismo!

Pero es una jugada demasiado maestra como para no ser cierta.

¡Ojalá no acertemos!

Observador Imparcial .

Pue sí que es lista la tipa. La verdad es que todo encaja. Mariano está perdido, pero no el Gobierno en manos de esa canalla, que ha engañado a Rajoy todo el tiempo, de ahí tanta parálisis.
Creo que habéis acertado. A no ser que Rajoy se saque un as de la manga.

AN .

Que sepáis Ácratas que me he puesto largo en 7 contratos MiniIBEX. No me falléis en vuestros pronósticos o voy a perder hasta la camisa.
O sea, que mis deseos políticos para España están en contraposición con mis más inmediatos intereses económicos.

Saludos

jonsiano? fascista y comunista? .

con que hubiera un candidato a la presidencia propuesto por el rey, el proceso se desbloquearía. la democracia es una mierda y huele a mierda. con perdón.

EDIT .

Joder, AN, supongo que no seremos los gurús de tus decisiones financieras.

El contenido del artículo ya ha sido replicado por elplural y por el español. De modo que reparte responsabilidades. Jajajajajaja...

EDIT .

Estas cosas las suelen saber los financieros antes que nosotros. De modo que la Bolsa debe de haber subido ya a estas horas. Si no es así, la hemos cagado.

EDIT .

Acaba de subir 45 puntos en las últimas horas, de las 15 a las 18. A vercómo sigue mañana.

Anónimo .

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy que no dimitirá e intentará agotar la legislatura, pero en el aire pesa la idea de una posible dimisión del presidente in extremis, ante la posibilidad de que la moción de censura del PSOE salga adelante en cualquiera de sus dos posibilidades, con el apoyo de Ciudadanos y Podemos o con el PNV en la vertiente llamada ‘Frankenstein (con PSOE, PDeCat, ERC, Compromís y Bildu).


Jajajajaja, pues claro que lo niegan. Lo que significa que si el PNV ha pactado con SSdS y apoya la moción, Rajoy dimitirá.

Anónimo .

Artículo 101 de la Constitución: “el Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales, en los casos de pérdida de la confianza parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o fallecimiento de su presidente”. Así, el precepto concluye que “el Gobierno cesante continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno”

EDIT .

¿Qué pasa si Rajoy dimite antes de que se vote la moción de censura de Sánchez?

Rajoy ya no puede convocar elecciones pero podría evitar que Sánchez se convierta en presidente (aunque tuviera los votos necesarios) anticipándose con una dimisión.
El escenario sería idéntico al del inicio de la legislatura: el rey tendría que proponer candidato a la investidura, pero sin plazos. Santamaría asumiría la presidencia en funciones.

Así de claro lo cuenta ahora El Español de Pedro J. Ramírez.

EDIT .

En este escenario, el Gobierno seguiría en funciones sine die sin que hubiera posibilidad de que se convocasen elecciones, ya que ni el rey, ni la presidenta del Congreso pueden disolver las cámaras y llamar a las urnas.

... .

De modo que todo depende de Felipe VI. Si propone o no candidato.

Se mareará la perdiz muchos meses. Mientras, Soraya tendrá todo el poder para negociar, apretar tuercas con su CNI (que seguirá en sus manos) y hablar con el Rey para que no mueva ficha.

Analista Imparcial .

Rajoy contempla una dimisión 'in extremis' antes de que Cs o PNV apoyen la moción.

En el Grupo Popular están convencidos de que Mariano Rajoy no se dejará derribar por una moción de censura de Sánchez, aunque tenga los votos de Rivera o del PNV, y permitir que los populares pasen a la oposición por lo que en la sede de Génova llaman "pactos de perdedores". La garantía última para que eso no ocurra es la dimisión del jefe del Ejecutivo. La candidatura del dirigente socialista no se podría votar; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tendría que quedarse en funciones y el Congreso elegir a continuación un nuevo jefe del Ejecutivo.

El Confidencial

Mr. Thankyou .

Esta tarde hice una porra con mi familia sobre quién sería el presidente del Gobierno el próximo lunes, y voté Soraya. Acabo de leer ahora vuestro artículo. 100% de acuerdo. Aunque el culebrón político español puede depararnos sorpresas sin fin.

Anónimo .

Habéis fallado. Con la moción ya en marcha su dimisión no la paralizaría. Por tanto, si Sánchez obtuviera los apoyos necesarios (cosa que está por ver) sería presidente.

Anónimo .

Aún no. Rajoy dimitirá cuando todos los gripos se definan en el Congreso. Puede hablar cuando y como quiera y dimitir un minuto antes de la votación.

Sólo hay que esperar a ver qué dice que va a votar el PNV.

Artículo 101 de la Constitución: “el Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales, en los casos de pérdida de la confianza parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o fallecimiento de su presidente”. Así, el precepto concluye que “el Gobierno cesante continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno”

Anónimo .

Donde no hay democracia no puede haber más que corrupción. Ésta ha alcanzado a la ciudadanía española, que no pasa factura electoral por ella. El reparto del Estado entre los partidos obedece a la misma regla. La martingala de que el pueblo es soberano queda aplastada por la realidad.

AN .

Para anónimo de 31/5/18 10:29:
SSS será presidenta del Gobierno o no pero en todo caso lo esencial de la cuestión es que esta moción de censura no va a provocar ningún efecto "desestabilizador" del sistema institucional español tal y como prima facie podría sospecharse, y en esto Ácratas, acierta a la perfección.

Saludos

*Por cierto Edit, 40 puntitos ya va subiendo el Ibex. Saludos cordiales.

Anónimo .

Soy el anónimo. No pretendo tirar de las orejas a acratas.net, sólo que no ha dimitido. No obstante, según algunos podría hacerlo hasta justo antes de la votación, paralizando así la moción, cosa que no tengo clara.

A Soraya no la veo. Antes seguiría el propio Rajoy en funciones, mediante fraude de ley.

AN .

Buenas Anónimo.
No conozco bien la regulación de la moción de censura pero, en principio, entiendo que la dimisión/cese del Pte. del Gobierno implica necesariamente: a) Disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones generales en el plazo establecido a contar desde dicha disolución (manteniéndose Rajoy u otra persona en funciones hasta la formación de nuevo Gobierno tras los comicios). Esta opción es ahora imposible puesto que la Constitución establece que estando en tramitación una moción, el Pte. del Gobierno no puede disolver las cámaras.; b) Dimitir el Pte. corriente y que se proponga a otra persona -ahí entra SSS o cualquier otro- que deberá obtener la confianza del Congreso de los Diputados, votación parlamentaria mediante, y cuyo mandato puede prolongarse, como máximo, hasta agotar lo que resta de legislatura.

Por lo tanto, creo que actualmente 3 son las únicas opciones : a) Que la moción fracase por no obtener el respaldo de la mayoría absoluta del Congreso, en cuyo caso podría seguir Rajoy ejerciendo su cargo "de ordinario" hasta el fin de la legislatura; b) Que Rajoy, por sentirse presionado, por haberlo negociado así con otros grupos parlamentarios o por cualquier otro motivo, dimita pero sin disolver las Cortes en cuyo caso la moción perdería su sentido pero debería proceder el Congreso a votar a un nuevo candidato a Pte. del Gobierno (opción SSS); c) Que la moción triunfe y se proceda a nombrarse Pte. del Gobierno al candidato propuesto en la moción (Pedro Sánchez).


Lógicamente las opciones favoritas de los mercados son la a) y la b) si la candidata obtiene luego la confianza de la Cámara para "agotar la legislatura" claro está.

Pero vamos, que ni fraudes de Ley ni leches. Está creo yo, bastante tasado.

EDIT .

AN: no es así. No hay convocatoria de elecciones automática si Rajoy dimite. Lo que se hace es proponerle al Rey un nuevo candidato y, si éste lo acepta, lo propone a las Cortes. Y votan.

La moción de censura ya está ganada por Sánchez. Si has seguido el debate, ya tiene los votos del PNV.

La decisión es clara:

1. No dimite y Sánches y el PSOE llega a La Moncloa.

2. Dimite y se abre un tiempo de consultas y traiciones. Los que hoy votan contra Rajoy no están dispuestos a encumbrar a Sánchez gratis.

Será la 2., o Rajoy está loco y quiere hundir a su partido junto a él, al estilo Hitler.

Y en la 2., Rajoy se retirará para abrir alguna posibilidad de destrucción de la candidatura de Sánchez. Ahí, entra en funciones de presidenta Soraya, dueña del CNI durante meses, que ya ha negociado con la derecha catalana y vasca. Y tratará de proponerse como candidata o torpedear toda otra candidatura con informaciones ultre-sensibles, como la que se va a liberar el sábado a las 12.

Es una zorra sibilina, la Albóndiga Soberbia.

EDIT .

¡Y aquí está la noticia que confirma nuestro artículo! Calentita:

Rajoy acepta dimitir si C’s y PNV le garantizan apoyos para investir a Soraya.

https://okdiario.com/espana/2018/05/31/mariano-rajoy-acepta-dimitir-si-cs-pnv-garantizan-apoyos-investir-ana-pastor-o-soraya-2367931?utm_campaign=ok&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#link_time=1527779616

David Hulmet .

Hosti, ácratas, lo leo y me duelen los ojos. Habéis acertado en todo, todo, todo...

La noticia incluye a Ana Pastor, pero es presidenta del Congreso y no va a abandonar el cargo.

Es Soraya. Ha sido siempre Soraya.

Salud.

AN .

Buenas Edit, no he seguido el debate pero sí, estoy de acuerdo con tu pronóstico, Rajoy dimite y SSS Pta. del Gobierno.

Desde el punto de vista del funcionamiento de la moción, seguramente yo me habré expresado mal, pero no digo que la dimisión implique disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones, pues la Constitución lo prohíbe estando en trámite una moción. Lo he planteado como una opción teórica para un supuesto sin moción, en el que le es dable al Pte. del Gobierno dimitir y disolver/convocar o bien, dejar paso a otro para que, una vez obtenida la confianza del CDip., agote la legislatura.

Como bien dices, mis opciones b) (tu opción 2) es la que procede. Rajoy dimisión, moción frustrada y propuesta del Rey a la Cámara de SSS para que la invistan Pta. del Gobierno para el año y pico que queda.

Mi pregunta es, que para ejecutar la opción b)/2 SSS va a utilizar malas artes seguro, pero qué malas artes utilizará contra su jefe, si esta tarde-noche-mañana por la mañana el gallego se hace el sueco?

EDIT .

AN: "¿qué malas artes utilizará contra su jefe, si esta tarde-noche-mañana por la mañana el gallego se hace el sueco?

Ya se ha trabajado a Rajoy dejándolo sin salida. Desde hace meses. Lo obliga a dimitir. Ya han hablado con Riverita. Y con Urkullu. Soraya ha hablado con las élites catalanas pata negra hace meses. El foco se ha puesto en Rajoy. ¿No te parece raro? Todos los medios hablan de Rajoy, no de Soraya. Ella es "una buena gestora de las crisis".

Lo tiene todo pasteleado ya.

Si Rajoy se da cuenta, da igual, es demasiado tarde. Nadi en españa le perdonaría que hundiera a su partido y dejase paso al PSOE aliado con Podemos y los separatistas de todo pelaje.

El apoyo a la moción del PNV ha sido la última jugada de Soraya.

Rajoy no sólo dimitirá, sino que tendrá que retirarse, apartarse del poder. Y el PP en pleno arropará a Soraya como último recurso para no perder sus poltronas.

Soraya ha garantizado que no habrá elecciones. Que navegará por agus turbulentas soltando tinta de calamar en forma de escándalos de cualquier candidato que se postule como presidente del Gobierno. Nos vamos a atiborrar de noticias inéditas sobre personajes como Sánchez y sus apoyos.

Se nos va a helar la sangre.

Anónimo .

UN VÍDEO DE RIVERA METIÉNDOSE FARLOPA, POR EJEMPLO?

UNA NOTICIA QUE RELACIONE A SÁNCHEZ CON ALGÚN CASO DE ACOSO SEXUAL EN LA UNIVERSIDAD O MALTRATO A ALGUNA AMANTE?

El Español .

¿Qué pasa si Rajoy dimite antes de que se vote la moción de censura de Sánchez?

Rajoy ya no puede convocar elecciones, pero puede evitar que Sánchez se convierta en presidente (aunque tuviera los votos necesarios) anticipándose con una dimisión.
El escenario sería idéntico al del inicio de la legislatura: el rey tendría que proponer candidato a la investidura, pero sin plazos. Santamaría asumiría la presidencia en funciones.

Rajoy podría dimitir como presidente en cualquier momento antes de que el Congreso vote la iniciativa socialista. Aunque el Gobierno lo descarta, el presidente siempre tiene a su disposición ese botón nuclear si cree (o sabe) que va a ser desalojado por el Congreso.

............ .

¿Qué pasa si Rajoy renuncia? El proceso está reglado en la Constitución y en la Ley del Gobierno. Si el presidente dimite, el Gobierno en su conjunto entra en funciones, según el artículo 101 de la Constitución.

Eso quiere decir que Rajoy habría dimitido como jefe del Gobierno pero el resto del Gobierno seguiría en funciones hasta que un nuevo Ejecutivo tome el testigo tras ser elegido su presidente en el Congreso. Soraya Sáenz de Santamaría, en tanto que única vicepresidenta (y ministra de mayor rango), asumiría las funciones de la presidencia en funciones.

Más claro que el caldo de asilo, que diría MHdP.

AN .

Edit, qué probabilidades le das a una eventual abstención de diputados de la Federación Andaluza del PSOE? Podría haber un pacto Rajoy-Susana?

Mr. Thankyou .

La lucha entre facciones del Estado es dura, el consenso se ha roto. Son preludios de un fin de Régimen, que será largo y probablemente violento. Pero aún no se puede dar nada por sentado. Mañana veremos un nuevo capítulo de este culebrón. El País, medio Sorayista, pide a Rajoy que dimita. Cospedal -la peor enemiga de Soraya-, dice que Rajoy no va a dimitir. A lo mejor mañana a los del psoe se les queda la misma cara que a los que celebraron la proclamación de la República catalana de 10 segundos...

Anónimo .

No suelo leeros mucho, de hecho lo hace mi pareja que es fiel a vosotros, anoche me pasó el enlace.
Anotar esto, porque sencillamente os equivocáis, Rajoy no va a dimitir (por más que os aseguro me encantaría).
Conste que llevo años diciendo que debería hacerlo pese a tener sus ideas políticas, pero os deseo que disfrutéis de lo que se nos viene encima y quizás cuando haya una sentencia condenatoria por los ERES, y un presidente que ha sido elegido gracias a un batiburrillo de partidos haciendo concesiones imposibles, penséis que cualquier tiempo pasado fue mejor. M.

EDIT .

Anónimo, dale las gracias de nuestra parte a tu pareja.

A ti te digo que estamos deseando que el PP salga de la Historia de España. No, desde luego, para que entre el PSOE más voluble al poder de un modo ratonero y miserable.

Pero esta es la política española: partitocracia en estado puro. Pudo haberse evitado cambiando la ley electoral, la LOREG. Pero nadie ya acomodado en el poder quiere cambios en los mecanismos que le han llevado a él.

España es el hazmerreír de Europa y del mundo civilizado.

Si Rajoy no dimite dentro de un rato, nos llevaremos una sorpresa, no un disgusto. A nosotros no puede disgustarnos la política española, porque la despreciamos hasta la náusea. Simplemente investigaremos qué o quiénes le han quitado el poder omnímodo a la albóndiga soberbia.

Pero queda un rato de suspense...

Saludos cordiales.

EDIT .

Rajoy se ha despedido de su cargo. Señores, nos comemos el vaticinio.

Es tan ilógico lo que está sucediendo, que no nos cabe otra que reconocer que Rajoy ha preferido inmolarse épicamente a cederle el poder a Soraya, porque habrá comprendido que entonces desaparece de la política. Quizás no es tan débil como nos ha parecido hasta ahora.

Ha preferido sostener al bipartidismo clásico español. Y tratar de contribuir a la desaparición de Ciudadanos como alternativa. Esta es la peor noticia para los de Rivera La oposición de derechas queda en 137 diputados del PP y 32 diputados de C's. El souflé se ha deshinchado.

A los inversores, ¡mucho cuidado!

Salud y acracia, porque aquí ni hay ni habrá democracia nunca.

EDIT .

Lo que está claro, es que el PP recupera así todas sus expectativas de voto dentro de 2 años, si es que la legislatura se consume. Esta es la peor noticia posible para Ciudadanos. Quedará claro en los próximos sondeos de intención de voto, con un desplazamiento clarísimo de Ciudadanos hacia el PP.

El bipartidismo gana hoy.

Anónimo .

Te duele lo de Ciudadanos, ¿eh? Os habéis comido el enésimo vaticinio: el cáncer de pulmón, la guerra en Irán, la dimisión de Rajoy...

No sois ácratas, sois nacionalistas españoles cabreados con el sistema.

Fdo: un verdadero ácrata

Félix Udivarri .

No nos duele ni un ápice lo de Ciudadanos, que se va a hundir en expectativas de voto. Y no nos duele porque son unos oportunistas veletas sin principios.

No se pueden confundir los análisis con los deseos. Fallamos, como todas las personas. Pero esta vez, como ya hemos dicho, queŕiamos equivocarnos, porque el Estado en manos de Soraya hubiera sido terrible.

Nuestro deseo es una república asamblearia, lo hemos dicho mil veces. Lo que nos somete a la crítica permanente de todos los partidistas como tú y a que se autoconvenzan en identificarnos con lo que odian, sus enemigos partitócratas.

Pero aquí son bienvenidas las críticas, también la tuya.

Tú, por ejemplo, te dices verdadero ácrata. Los pocos ácratas españoles que militan en un partido es en Podemos. Jodidos, claro, porque el Kommintern de Iglesias NO ES ÁCRATA, sino eurocomunista.

Pero bueno, tú sigue con tu venda en los ojos, no te vaya a deslumbrar el sol.

JAJAJAJAJAJA.

Anónimo .

Le daré las gracias de vuestra parte a mi pareja, la fidelidad de JL hacia vosotros es incomiable.
Reconozco que a veces me sorprendéis con vuestros artículos, aunque con este último... era demasiado demagógico y sencillamente con una improbabilidad del 99,9%.
No obstante, deseo que seáis igual de críticos con lo que nos espera, sin duda va a ser cuando menos divertido tener un presidente no elegido por las urnas que ni siquiera es diputado y apoyado por multitud de partidos que lo único que pretenden es conseguir sus propósitos y fragmentar el país.
Y por cierto, ni me planteo votar a C's ni al PP en las próximas elecciones. :)
M.

Observador Imparcial .

ESPAÑA entra en la italianización de La POLÍTICA, en la ingobernabilidad, y la desestabilización estructural.

Bienvenida sea la inestabilidad del Régimen.

Los mercados se van a ir al guano. Lo aviso. Esta subida de hoy preconiza que se harán beneficios mañana.

El IBEX está tranquilo, porque Sánchez es otro cautivo hombre de paja de las multinacionales. ¿Pero qué líder político no es un hombre de paja de intereses espurios?

Dos de los tipos más nefastos de la política española, Rajoy y Sánchez, intentan volver al turnismo bipartidista.

El Senado puede revolcar los presupuesto generales o modificarlos, quitándole los postizos pactados con el PNV, a cambio de su apoyo. Será un escándalo, claro. Pero una venganza navajera justa, ojo por ojo.

Italianización de la política, repito. Y todas las mafias, tras las bambalinas.

Menudo espectáculo interesante. Compremos palomitas.

Anónimo .

El desastre se consuma y España se derrumba bajo la mirada bovina de 40 y pico millones de cobardes.
Ayer escribí un comentario, que por error no llegué a subir, en el que decia que Rajoy jamás dimitiría ya que eso iría contra su manera de ser. Al final le han largado los mismos que muy pronto le harán bueno, los que se aprestan a desgajar la nación a bocados para trincar poder, prebendas y desangrar la carcasa del estado, podrido hasta el tuétano.
Pero Pedrito será breve. Saldrá de La Moncloa en helicóptero, sino a trozos, como el tio Mussolini, cuando parte de la sociedad civil se alce a cuchilladas contra fascistas periféricos y criminales de toda geografía.
Uno se rebela cuando ya no se tiene más que la vida que perder.

EDIT .

Dolidos aún por el golpe y en medio de algunas llamaradas, el partido se enredó ayer en el debate sobre si Mariano Rajoy debía dimitir hoy para permitir que se conservara el Ejecutivo. Algunos dirigentes territoriales defendieron esta vía e incluso, según las fuentes consultadas, se trasladó a Rajoy antes de que, sobre las dos de la tarde, una vez que fue oficial el voto favorable del PNV a Sánchez, el presidente desconectó el teléfono. En distintos ámbitos de poder del PP hubo quien se afanó en sostener que se valorara la dimisión para evitar perder el Gobierno. Pese a estos movimientos, en Moncloa ni siquiera se entró a valorarlos.

optimusprime20281 .

Estaba Claro,como dije en otro comentario que no salió,lo de Sánchez no era un órdago,Estaba más que preparado que Mister bilderberg llegará a presidente,el como era variable.

Anónimo .

A ver, estáis en vuestro derecho de ser lo que os salga del nabo. Pero no sois ácratas. Ácrata soy yo, y no soy de Podemos. No voto. No participo. No pierdo el sueño por fuerza política alguna. Ciudadanos es populismo españolista, la enésima manifestación del nacional-catolicismo que desgarra la piel de toro desde hace siglos, ahora en forma de sucedáneo. Hay que estudiar y pensar un poco antes de hablar de "nación", porque "España" es una nación inventada, lo es al menos tal y como la concibe el nacionalismo español, ése que según algunos no existe.

Y a lo que iba, yo me alegro del resultado de esta jugada porque Rajoy ha sido muy hábil cerrándole el camino al peor arribista, demagogo y tarado del reino: Alberto Carlos Rivera.

Fdo: un ácrata

el Blues .

EL PATIO DE PRISIÓN NEWS

Hemeroteca año 2015

el Club Bilderberg "recluta jóvenes promesas en ascenso de una generación más joven para continuar la labor del clan", que en su momento enroló a David Cameron, Tony Blair, Bill Clinton y Barack Obama, y ahora optó por Pedro Sánchez.

No importa la constitución
No importas tu
No importa lo que quieras ser
No me importa a mí
El mundo es un patio de prisión adonde quiero ir......

Félix Udivarri .

Nosotros no votamos NUNCA. Por principios básicos de higiene democrática. NUNCA.

¿No está claro? ¿Es que no has visto nunca el membrete de este diario ácrata? Lo dice claro desde 2006:

NUNCA VOTES.

supercedure .

El anónimo cojonero ácrata os ha calado bien. Sois unos reaccionarios y os duele el PP. Vosotros como el Monchito, vuestra idea de una España que va bien es la de la muletilla de Aznar y la cuenta naranja pagando el 3%

AN .

Menudo hidalgo orgulloso que está hecho Don Mariano, pudiendo dimitir y que entrase la otra.
En relación a como afectará el tema catalán el nuevo Gobierno constituido. En nada, si intentan contentar a los nacionalistas cediendo competencias estatales clave (Justicia, AEAT, etc.) el PSOE Andaluz/ClM/Extremadura o el mismo PP en el Senado echarán el freno a éstas propuestas y ya está. Que el Estado, en lo simbólico, seguirá desaparecido de Cataluña, pues claro (pero esto con el PP o con quien sea).

Yo no me preocuparía tanto...Business as usual.

Anónimo .

Lo que hemos visto es la vuelta al bipartidismo turnista típico del régimen del 78. Ciudadanos, hundido del todo. Podemos, al guano. Y los nacionalistas, a los suyo. Y deponiendo armas, como demostró ayer Tardá, pidiendo perdón a los acosados en Cataluña y asegurando que son sólo 2 millones y que su "república" será cosa de 20 años, como poco.
A comprar palomitas.

Mr. Thankyou .

Sí, hemos fallado en nuestras predicciones y he perdido la porra familiar. Pero no íbamos mal encaminados. La que lo abortó fue Cospedal, como avisé que era posible en mi anterior comentario... Ánimo, acratones.
https://www.vozpopuli.com/politica/Cospedal-desmentir-Rajoy-Saenz-Santamaria_0_1140787409.html

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos