2018: El año de la marmota


Representación metafórica de la economía española en 2017 2018

Le hemos pedido a Maldito Hijo de Perra que escriba, como siempre, el primer artículo del año. Nos dio el del año pasado diciéndonos que valía todo para 2018, que sería como revivir el año de la marmota. Cuando le preguntamos por lo que iba a pasar en Cataluña nos contestó: "Coño, ¿No acabo de decírtelo?: el año de la marmota". Así que nos hemos limitado a tachar donde dice 2017 y añadir al lado 2018.

Y aquí está el resultado... La verdad es que parece recién escrito. ¿El año de la marmota? ¿Otro año perdido?



La resaca de las fiestas, con sus gastos en gilipolleces que no necesitábamos y comida cara que ya hemos cagado hace días, se evapora. Los Reyes nos traen carbón, deudas, paro, delincuencia y estafas piramidales. Los bancos siguen robándonos hasta las ladillas cojoneras y el Gobierno continúa expoliando al pueblo en beneficio de sus traidoras clases altas. A los ricos les va bien.

En efecto, 2017 2018 tiene más peligro que bajar en skeleton por una larga pista helada. Sin casco.

Pero voy a ser más específico: España se hunde, pero el Estado seguirá vivo y coleando a base de endeudarnos a todos para pagar a sus beneficiarios directos, los 445.568 políticos que chupan de la teta nacional (aparte de a los casi 5,5 millones de funcionarios, interinos y contratados laborales o por obra y servicio de las administraciones y las empresas públicas). Abajo dejo el resumen y el enlace para que vomitéis. Son 300.000 políticos más que Alemania, que tiene el doble de población y un sistema administrativo radial como las púas de un erizo. Decía Pepito Grillo que la deuda pública crece al ritmo de 5.000 millones de euros a la semana. No me extraña. Pero ¿sabéis por qué la Banca de la Kipa le da crédito a España a ese ritmo delirante? Porque el Gobierno le presta, a cambio, un servicio de alto valor: pone las almas y los cuerpos de todos los españoles como ratas en un experimento que le permitirá saber si puede dominar el mundo en pocos años o no. La respuesta obvia: Si el resto de los humanos son tan borregos como los españoles, sí, lo va a lograr.

¡Menuda ralea de cobardes, los españoles, que prefieren no luchar, poner el culo sin una queja, mientras se lo despellejan vivo! Ejemplarizados, eso sí, con el espectáculo que ofrecen los millones de inmigrantes que llegan a España con el ojete más abierto y flameante que la chimenea del Momotombo.

Para saber lo que va a suceder en 2017 2018 (y en los cien años que le siguen, probablemente) sólo hay que echar un vistazo a la pirámide de edades de los españoles, inmigrantes censados incluidos.


¿Está claro? ¿Veis cómo la pirámide se invierte a partir de la edad de 40 años, que parece a una punta de sílex del Paleolítico? La inflexión son los papás de los pocos niños que nacen hoy día, de inmigrantes la mayor parte. La natalidad española se encoge como la picha de un maricón a medio metro de un chocho abierto oliendo a Mar Muerto.

Los españoles son hedonistas asustados de ver que su bienestar ya no está garantizado, que el buen rollito se evapora como la trementina al sol. Fijaos en lo que ha ocurrido durante la crisis, en los 7 últimos años sobre todo. ¡Natalidad en picado como el Zero de un kamikaze japonés!, a pesar de que las mujeres siguen estando locas por parir antes de los 35, y de que las musulmanas y esteuropeas están siempre preñadas. ¿Es que estáis ciegos y no veis que la linea envolvente de los 7 a los 0 años es casi paralela a la que va de los 40 a los 33? ¿Sabéis lo que significa? Que en 100 años no quedarán españoles. Ni falta que hace, diréis algunos. Pero vuestros hijos y nietos lo van a sufrir en directo, en sus carnes. Y va a ser menos divertido que una fiesta sin alcohol.

España es un país avejentado, en ruina física, económica y moral. El número de jubilados es de proporciones aterradoras, 10 millones de personas. Este año veremos otro recorte real de pensiones gracias a la estafa que es la cesta de la compra de los humildes jubilados, esos que mantienen a sus hijos destruidos por el paro y los matrimonios fracasados. Es la clase social que sostiene la inflación al 0,7% porque es la inflación de los alimentos, la energía y el alquiler, esa usurpada cifra que tan orgullosamente exhibe el golfo de Guindos como "inflación".

En cuanto al paro, conozco a docenas de personas que pagan autónomos al mínimo, pero no ingresan casi nada al año. Ni siquiera les compensa. Gentes que sólo piensan en jubilarse, aunque sea con los poco más de 635 € que hoy la ley obliga al Estado a pagarles. Pero ojo, que la ley la hace el Gobierno, cosa totalmente antidemocrática, pero usual en la España posdictatorial desde hace 40 años. Así que esa cifra puede alterarse cuando le salga a Rajoy de sus pútridos genitales. Hemos de esperar que los indocumentados políticos cambien las leyes para joder todo lo que puedan a los españoles más desgraciados. ¿Por qué? Porque ésa es la consigna de los gerifaltes del Nuevo Orden Mundial. ¡En eso consiste el milagro económico español del que campanillea el Gobierno!

Otras cosas que son seguras:

El petróleo va a subir mucho en 2017 2018. No impulsado por la industria, sino por las petroleras y la OPEP. Reducirán la producción para ganar dinero y acumularlo en honor de Jehová, dios al que el dinero le gusta más que una polla circuncidada en el culo.

La desindustrialización de España va a seguir su camino descendente. Porque la industria española no le interesa una mierda a los funcionarios que elaboran los planes quinquenales de Europa. La poca industria que nos queda es para aprovechar la mano de obra ultrapreparada y barata de la industria del automóvil. Se mantiene para vender en el mundo civilizado. No a los españoles. Los beneficios se irán de nuestro país porque toda "nuestra industria" automotriz es alemana, francesa o americana. Aquí no queda ni un euro de ahorro. Y como ahorro es igual a inversión, pues eso.

La vivienda usada seguirá cayendo de precio --de la nueva ya ni hablo, porque no se construye apenas--, al efecto maquillada por los bancos y sus carteras de inmuebles a precios inflados con financiación hipotecaria garantizada. Hoy día no se compran piso más que los tontos de remate. Con un parque de 10 millones de viviendas cerradas y la pirámide de edades mostrada más arriba, la inversión inmobiliaria tiene menos futuro que el negocio de las cabinas telefónicas.

La sanidad no se va a privatizar. De momento. Pero no es por vergüenza torera patriótica de nadie del Gobierno (el OPUS no tiene más patria que el dinero), sino porque no la quiere ninguna multinacional ni regalada. Si apareciera alguna candidata, de Guindos vendería Sanidad entera, con todos sus edificios e instalaciones por un euro con pérdidas garantizadas por el Estado los próximos diez años. Y no la quiere nadie porque no se puede explotar: la gente está dejando sus seguros sanitarios privados después de pagarlos durante toda su juventud. Porque los 100 euros al mes que cuestan por persona prefiere emplearlos una pareja en vestir a su niño y en que lleve almuerzo al cole. O en repararse alguna muela podrida para poder masticar lo que comen.

Ponerse enfermo en España resulta prohibitivo, los medicamentos son caros como el caviar ruso y, si tienes la suerte de currar a sueldo, te descuentan dinero por enfermar y guardar cama. Así que los españoles aguantarán las enfermedades de pie, como puede sentirse ya estos días en el metro, con decenas de personas en cada vagón estornudando miasmas de la puta gripe A. O yendo a un sanador ecuatoriano, que cobra menos por sus pócimas y curan lo mismo, esto es, nada.

La enseñanza empeorará, como es usual, porque hay cosas que no pueden mejorar sin molestar a todo el mundo: alumnos, profesores, asociaciones de papis y mamis, Iglesia... y Unión Europea. La UE busca robots útiles, no gente educada. Desde que se homologó la enseñanza universitaria española con la europea, el primer curso de Exactas parece el COU, "repasando" materias elementales porque los mejores alumnos creen que los límites no existen, tienen que ver con sus libertades civiles y sexuales, con fumar porros o videojugar con marcianos, y no que son la base para saber derivar funciones y luego integrarlas. O sea, que el mito de que España está llena de cerebritos que se nos disputan otros estados es falso. Nadie nos roba cerebritos que hemos pagado por formar. Porque los hemos formado tan mal como el resto de los europeos o americanos a los suyos. La prueba es la cantidad de médicos sudamericanos con títulos falsos que emplea Sanidad y ni se nota. Pasan desapercibidos entre los nacionales titulados, expertos todos en curar anginas y en recetar los que las multinacionales farmacéuticas les mandan.

En resumen: en 2017 2018, los españoles seguiremos perdiendo libertades, patrimonio nacional y un poco más del bienestar que nos queda, mientras los partidos siguen traicionándonos todos, incluso los que se fingen de izquierdas. Esos partidos son, junto con la inmigración desaforada, la bolas de preso, argolladas a nuestros tobillos, que nos impiden echarnos a la calle a partir cráneos.

España fue siempre un país de esquiroles y de cobardes desde que, entre los desgobiernos de la II República y el cabrón de Franco, le dieron matarile a los pocos valientes que había, la espalda contra las tapias de los cementerios de toda nuestra geografía.

Todo lo malo es susceptible de empeorar. Y empeorará en 2017 2018 tanto como sea posible. Decía alguien, no sé si yo mismo o si lo he leído, que no me acuerdo ya ni de si he cagado hoy, que la devaluación interna que soportamos se diferencia de las devaluaciones monetarias previas a la entrada de España en la Zona Euro en que si hoy escasea el dinero, mañana escaseará aún más. Una devaluación interna es como un agujero negro del que nada ni nadie escapa si tiene la mala suerte de quedar dentro de su radio de Schwartschild.

Y ese es mi pronóstico y mi aviso a todos: España está cayendo en un agujero negro insalvable. Y cuanta más gente entra en el radio de Schwartschild del agujero negro español, más se amplía ese radio, y más gente queda dentro y no puede escapar. De modo que, lectorzuelo, si te crees a salvo es que eres más tonto que el que le pone piso a la barragana de otro. Queda dicho: también van a por ti, gili.

Este año va a ser todo una mierda, pero ¿qué nos impide ser felices, si sale gratis? Así que, a todos: ¡Feliz ruina, felices enfermedades, feliz divorcio, feliz paro, feliz miseria moral y feliz suicidio colectivo en 2017 2018!

MALDITO HIJO DE PERRA



NOTA HIJOPERRUNA: Políticos chupando ahora mismo del bote de Colacao que pagamos entre todos:

 




Diputados y senadores
650

Parlamentarios autonómicos
1.206

Alcaldes
8.112

Concejales
65.896

Diputados provinciales
1.031

Cargos de confianza en diputaciones
970

Responsables de cabildos y consejos insulares
139

Consejeros Valle de Arán
13

Mancomunidades
2.800

Políticos contratados como cargos de confianza
40.000

Políticos empleados en empresas públicas o con participación estatal
131.250

Políticos en la Unión Europea
1.100

Políticos en embajadas autonómicas
940

Políticos en el Consejo de Estado
60

Políticos retirados con pensiones
1.600

Tribunal de Cuentas
120

Consejos económicos y asesores
4.800

Defensores del pueblo, menor, mujer, etc
900

Observatorios y entes asesores
2.600

Fundaciones públicas
1.600

Sindicalistas liberados
65.130

Representantes Patronales
31.210

Cámaras de comercio
6.000

Cargos políticos en la Tesorería General de la Seguridad Social
800

Cargos políticos en el INEM nacional y regionales
2.400

Cargos políticos en entidades educativas
1.900

Instituto Cervantes
80

Cargos políticos en embajadas nacionales
240

Entidades de cooperación al desarrollo
230

Cargos políticos en medios de comunicación públicos
630

Entidades de gestión de fondos de formación
140

Entidades de desarrollo rural
860

Consejos reguladores
480

Políticos ante organismos internacionales (ONU, OCDE, etc)
160

Consorcios
870

Comisiones nacionales (Valores, Telecomunicaciones, etc)
440

Gestores de fondos públicos
680

Casa Real
132

Entidades financieras públicas
460

Cargos de designación para gestores de clases pasivas
40

Cargos de designación para entes gestores de vivienda pública
390

Entidades de publicaciones públicas
430

Entidades de difusión cultural en el exterior (estatal y autonómica)
1.470

Agencias Públicas de Regulación
910

Tribunales y entes de mediación
630

Entidades de conservación del patrimonio
860

Entidades de investigación e I+D
182

Entidades relacionadas con el tabaco
182

Entidades relacionadas con el juego
164

Patrimonio del Estado y autonómicos
640

Entidades de coordinación territorial y municipal
450

Entidades de mutualidades públicas
1.360

Cargos de designación directa en el sistema sanitario
8.260

Cargos de designación directa en el sistema educativo
9.390

Organismos de control interno
4.270

Organismos de gestión catastral
2.470

Direcciones generales de Policía y Guardia Civil
130

Instituciones Penitenciarias
61

Protección civil y servicios de emergencias
700

Seguimientos de medios de comunicación y gabinetes de prensa
7.200

Servicios estadísticos y de padrón municipales
730

Entidades de transporte público estatal, autonómico y local
7.800

Entidades de conservación de infraestructuras
1.360

Correos y telégrafos
870

Consejos deportivos
120

Entidades bibliotecarias y museísticas
2.080

Entidades vinculadas al teatro, cine y expresiones artísticas y culturales
1.415

Entidades de conservación
360

Entidades de reindustrialización y reconversión
82

Entidades vinculadas a la gestión de la energía
540

Mercados centrales
346

Desarrollo de medios rurales
1.315

Gestión del agua y cuencas hidrográficas
860

Protección medioambiental y actuaciones en la costa
2.105

Agencias meteorológicas
26

Agencias de cambio climático y reducción del gasto energético
480

Centros de estudios sociológicos, históricos y constitucionales
795

Organismos de igualdad y prevención de la violencia doméstica
2.330

Organismos de trasplantes y donación
86

Plan nacional sobre drogas
36

Entidades estatales y autonómicas de comercio exterior
2.450

Entidades de astronomía y astrofísica
34

Entidades de investigación oceanográfica y pesqueras
260

Parques tecnológicos y empresariales
370


32 COMENTARIOS:

Anónimo .

Ácratas:

Salvo salvedades, esta vez sí.

NO HAY QUE DESFALLECER.

Ésta es vuestra línea.

Uno como vosotros.

David Hulmet .

Joder. Pues la verdad es que parece actual, tal cual. No menciona especialmente el tema del Procés porque aún no se habían desencadenado todas las furias de los infiernos, del referéndum y del 155.

Qé buena pelícyula, el día de la marmota, cómo me reí.

Salud y acracia.

EDIT .

Sobre el tema de Cataluña hemos dejado clara nuestra opinión en el artículo anterior.

Apostillas:

La rojigualda nos la pela. Ciudadanos nos la pela.
Quien entienda que somos españolistas ciudadaneros, es porque lee las críticas hacia su ideología o bando, el nacionalismo neonazi catalán, racista y xenófobo-antiespañolitos. Si fuera sólo antiespañol, en el sentido estatal, sería irrelevante.

Entiende: Cataluña es tierra de acogida, de integración. Cierto, pero sin respeto alguno por el "alma española" de los inmigrantes Para integrarse hay que dejar atrás, repudiar, la piel española como las culebras se mudan de piel y abandonan la antigua. Si no lo haces, te espera la muerte social.

Y eso es así te guste o no.


Enfrente: PP ladrones desalmados hijos de puta.

Ciudadanos, partido lerrouxista venido a más para que gane en España apoyado por el think tank de Aznar, la FAES.

La CUP y Podemos: irresponsables que no aciertan ni una, comunistas sin idea que han machacado, vendido y diluído el movimiento social del 15M.

Todo lo anterior es innegable.

No queda más que la acracia. ¿Que no te gusta? Pues te jodes, porque es la verdad.

Salud.

S.Seguí .

España es un circo político de varias pistas con millones de carteristas mangando infiltrados a los bobalicones de los espectadores.

Acracia forever.

Anónimo .

O sea, que no va a cambiar nada este año. Hombre, habrá cambios, digo yo... Bueno, esencialmente no. Es verdad que este año no hay elecciones. Los corruptos seguirán robando y martirizando a las clases trabajadoras. Cataluña seguirá lo mismo, con los catalanes de raza en las nubes y los abducidos españoles agradecidos odiándose a sí mismos y a nosotros de paso.Pero está la Eurocopa, ¿no? En 2019 habrá elecciones municipales.

Manel .

Veritat òbvia 1: la independència es una maniobra política per que la cosa convergent segueixi governant. Es un moviment de dalt cap a baix ("astroturf") amb el qual la cosa convergent ha ensarronat als ximples de ERC.

Veritat òbvia 2: la majoria de catalans no som independentistes i ni tan sols nacionalistes.

Veritat òbvia 3: es més fàcil enganyar la gent amb una mentida grossa que amb una de petita, i a Catalunya hi ha 2 milions de persones que qualsevol dia descobriran quelcom molt desagradable sobre el que han cregut els darrers anys.

Veritat òbvia 4: Catalunya pagarà un preu molt alt per aquesta maniobra convergent, per que cap pais del mon perdona una putada com aquesta i Espanya menys.

La cosa convergent ens ha fotut a tots amb la ajuda de 2 milions de crèduls i fanàtics. Ja ho veurem.

... .

El "procés" va començar quan Artur Mas va haver d'entrar per aire al Parlament i la cosa convergent va veure que se li acabava el bròquil tret que s'inventès alguna cosa que fes oblidar les pallisses policials als nanos de plaça Catalunya i la escabetxina dels serveis públics que la cosa convergent havia anat deixant enrere com a liberals que eren, son i seran. Però aixó sempre ha anat de que la cosa convergent mani. Cosa que, fixeu-vos, ha fet i encara tornarà a fer en quant canviin a Fuigdemont per un altre profeta de la terra promesa: Independència 0, anys de govern convergent 6. Com tots els moviments astroturf, aquest neix finançant d'amagat una "part neutral" (la ANC) que casualment s'alinea al 100% amb el partit creador de l'invent (a quina llista a anat Jordi Sánchez...?) i convencent molta gent de que, en realitat, ha estat idea seva mentre segueixen les consignes propagandístiques que arriben de dalt: Au, ara tots amb el llacet groc...

Segon, els independentistes sou 2 milions de 7,5, o de 5,5 si comptem gent amb dret de vot. D'això se'n diu minoria a tot arreu menys aquells llocs on la minoria pot fer servir la força per ensenyar que 2+2=5 als insubmissos. Tant s'hi val què volen en concret els altres catalans: no es el que voleu vosaltres, i en una proposició dual, el que no es que si, es que no. Esteu en minoria, i la majoria de vosaltres ni tan sols era independentista fins que us van ficar la idea al cap entre 2011 i 2013, quan es veu a les enquestes del CEO que l'independentisme passa del seu 15% natural (25% amb la crisi) i arriba al 45%, DESPRÉS de començar el procés, no ABANS. Astroturf en acció!

Tercer, la cosa bona de les mentides grosses es que la gent se les ha de creure cegament per que funcionin. I així, un cop funcionen, ningú vol creure que son mentida. Com pot ser que l'emperador vagi nu? Impossible! Esteu ben enganyats! El vestit es preciós! La república catalana existeix, lo del 27 d'octubre va ser una declaració d'independència i tancar el Parlament després de violar-ne el reglament, l'Estatut i la Constitució el 6 i 7 de setembre es democràcia de la bona! Ah, i en Puigdemont no s'ha tornat a presentar!

I quart, Ciutadans primera força a Catalunya i l'aznarisme collant als Rajoyans per darrere per implantar la recentralització i la destrucció del model autonòmic "que tantos males ha traído". Res d'aixó hauria passat sense el procés i la cosa convergent fent el burro per no perdre la poltrona. Un dia ho veureu clar i callareu...

moncho .

Tienes toda la razón,Manel pero deberías escribir en español y así te entendería todo el que pase por aquí.

Ayuda para entender... .

Astroturf es un término referido a campañas de relaciones públicas en el ámbito de la propaganda electoral y los anuncios comerciales que pretenden dar una impresión de espontaneidad, como nacida de una fuerte relación con el entorno social. El nombre proviene de un doble juego de palabras en inglés, partiendo del concepto de grassroots (literalmente "raíz de hierba", figurativamente "de base"). Este concepto sirve para calificar a los movimientos «con base social», que surgen «de abajo», de la interacción de los miembros de una comunidad. P

Manel y Google Translate automático .

Verdad obvia 1: la independencia es una maniobra política para que la cosa convergente siga gobernando. Es un movimiento de arriba hacia abajo ( "astroturf") con el que la cosa convergente ha engañado a los tontos de ERC.

Verdad obvia 2: la mayoría de catalanes no somos independentistas y ni siquiera nacionalistas.

Verdad obvia 3: es más fácil engañar a la gente con una mentira gorda que con una pequeña, y en Cataluña hay 2 millones de personas que cualquier día descubrirán algo muy desagradable sobre el que han creído los últimos años.

Verdad obvia 4: Cataluña pagará un precio muy alto por esta maniobra convergente, para que ningún país del mundo perdona una putada como ésta y España menos.

La cosa convergente nos ha metido a todos con la ayuda de 2 millones de crédulos y fanáticos. Ya lo veremos.

El "proceso" comenzó cuando Artur Mas tuvo que entrar por aire en el Parlamento y la cosa convergente vio que se le acababa el brócoli no ser que se invente algo que hiciera olvidar las palizas policiales a los nanos de plaza Cataluña y la escabechina de los servicios públicos que la cosa convergente había ido dejando atrás como liberales que eran, son y serán. Pero esto siempre ha ido de que la cosa convergente mande. Cosa que, fíjese, ha hecho y aún volverá a hacer en cuanto cambien a Fuigdemont por otro profeta de la tierra prometida: Independencia 0, años de gobierno convergente 6. Como todos los movimientos astroturf, este nace financiando a escondidas una "parte neutral" (la ANC) que casualmente se alinea al 100% con el partido creador del invento (a qué lista ido Jordi Sánchez ...?) y convenciendo a mucha gente de que, en realidad, ha sido idea su mientras siguen las consignas propagandísticas que llegan de arriba: Au, ahora todos con el lazo amarillo ...

Segundo, los independentistas sueldo 2 millones de 7,5, o de 5,5 si contamos gente con derecho de voto. Esto se llama minoría en todas partes menos aquellos lugares donde la minoría puede usar la fuerza para enseñar que 2 + 2 = 5 a insumisos. Tanto vale que quieren en concreto los otros catalanes: no es el que desea vosotros, y en una proposición dual, lo que no es que si, es que no. ¿Está en minoría, y la mayoría de vosotros ni siquiera era independentista hasta que te metieron la idea en la cabeza entre 2011 y 2013, cuando se ve en las encuestas del CEO que el independentismo pasa de su 15% natural (25% con la crisis) y llega al 45%, DESPUÉS de comenzar el proceso, no ANTES. Astroturf en acción!

Tercero, la cosa buena de las mentiras gordas es que la gente se las debe creer ciegamente por que funcionen. Y así, una vez funcionan, nadie quiere creer que son mentira. Como puede ser que el emperador vaya desnudo? Imposible! ¿Está bien engañados! El vestido es precioso! La república catalana existe, el del 27 de octubre fue una declaración de independencia y cerrar el Parlamento después de violar su reglamento, el Estatuto y la Constitución el 6 y 7 de septiembre se democracia de la buena! Ah, y en Puigdemont no se ha vuelto a presentar!

Y cuarto, Ciudadanos primera fuerza en Cataluña y el aznarismo apretando los Rajoyans por detrás para implantar la recentralización y la destrucción del modelo autonómico "que tantos malas ha traicionado". Nada de esto hubiera ocurrido sin el proceso y la cosa convergente haciendo el burro para no perder la poltrona. Un día lo verá claro y callado ..

Gil de Biedma: .


"De todas las historias de la Historia
la más triste sin duda es la de España,
porque termina mal".

Anónimo .

No Moncho,no hace falta que manel traduzca nada, da igual si tiene o no tiene razon. La falta de respeto la muestra en el mismo momento que escribe en catalan y encima hay que apercibirle de que traduzca. Su puta lengua que se la meta en el ojete, igual que su discurso. A tomar por culo hombre ya!

Anónimo .

A ver si los fascistas españoles os vais enterando de una puta vez, capullos.

http://insurgente.org/la-entidad-soberanista-omnium-experimenta-un-crecimiento-de-socios-espectacular-rozan-los-100-000/

Anónimo .

Y quienes son omniun! Seguro que una banda de mascachapas gafapastosos con complejo de inferioridad, como toda la ralea de idiotas que paráis por este foro, en el que antes pasabais desapercibidos hasta que os hemos quitado la careta. A vacilar a tu puta madre!

Rsoros .

Los "convergents" se han metido en un lío muy gordo. Han tenido infinidad de oportunidades para acabar este desastre social y han decidido quemar Cataluña.

Qué ridículo .

Unos (Jordi Turull y la recua de propagandistas secesionistas) engañan a sabiendas. Afirman que una investidura telemática de Carles Puigdemont como president de la Generalitat es posible, pues el reglamento del Parlament no la prohíbe. Y que por tanto, bastaría su interpretación laxa para autorizarla.

Otros (los autores del informe del Gobierno desautorizando ese dislate) se dejan llevar al huerto del reglamento, que es clarito, pero no tan taxativo como la Ley 13/2008 de la Presidència i del Govern de la Generalitat, de 5/11/2008.

Esta descarta, impide, prohíbe la investidura telemática del president, al exigir, solemne —para su elección parlamentaria—, la presencia física en el hemiciclo del candidato propuesto por el presidente de la Cámara.

Reza el artículo 4.3 de esa ley (en versión catalana, la dirimente en caso de discordancia): “El candidat o candidata proposat presenta davant el Ple el seu programa de govern i sol.licita la confiança de la cambra”; luego se produce el debate y se vota.

Atención a la expresión en cursiva (subrayado de cosecha propia): davant el Ple, o sea, ante el Pleno, según la versión oficial castellana. Davant es una preposición que indica una “posición en presencia de alguien” o una “posición frente a alguien”, según traducción literal del diccionario oficial del Institut d’Estudis Catalans. Igualmente, ante significa “frente a” o “en presencia de”, según las dos primeras acepciones de esta preposición recogidas en el Diccionario de la Real Academia Española.

Por tanto no cabe duda alguna, ni lingüística ni jurídica. El candidato debe acudir personalmente a la investidura pues se exige su presencia física individual ante los diputados, frente a ellos: ni detrás, ni lateral, ni oblicuamente. No valen otras mediaciones telemáticas, hologramáticas o delegadas. Para que estas pudiesen ser aceptables deberían autorizarse en el texto o al menos subsumirse en una expresión ambigua del tipo: “El candidato presentará al Pleno”.

Pero no es así.

Además del tenor literal de la ley, el reglamento no acoge esas fórmulas; el derecho romano manda que si no se puede lo menos (el voto electrónico de los electores) tampoco lo más (el del candidato, y su discurso); los usos parlamentarios verifican que no hay precedentes, ni en España ni en el mundo.

¿Por qué, pues, este lío? Los aturullados necesitaban una cortina de humo que velase cuánto engañaron en campaña prometiendo lo imposible: que solo si se votaba al president (ex) se tendría president legítimo. Por eso hozan retorciendo la norma, para aparentar que no mentían.

... .

La payasada en política nunca funciona. Los catalanes están hartos de reírle las gracias al payaso.

Saludos.

Bajar de los Guindos .


(Entre la austeridad para los pobres y el COMUNISMO PARA LOS RICOS, hemos llegado a esto.: Socorro del Estado a los Promotores, autopistas,Inmobiliarias,el castor de Florentino y el AVE a francia de Florentino, Aeropuertos PP, Banca rescates….etc
.....y al pueblo que les den capitalismo del duro: desahucio. recortes, bajada de salarios. multas en aumento, leyes dictadura, pensiones rebajadas al caer …etc )

Menos cuento y vaya con esa trola a los peperos con su caspa franquista
solo tiene que mirar como esta mejorando Madrid con Carmena
bajadas del IBI, servicios sociales mogollon y superavit fiscal
y los mas importante: EL NO ROBAR SE NOTA

mariona rebull .

hola, pues a mi me gusta la republica catalana virtual, es fascinante, la ley dice que el candidato debera presentar su programa ante la camara, pero eso de la camara puede interpretarse como camara de television, y como internet da problemas, skipe da problemas interrupciones de servicio y todo eso entonces la presidencia no servira para tomar decisiones y la autonomia catalana sera anarquica y los catalanes seremos libres.

mariona rebull .

hablando muy serio el caos politico es lo mejor que nos ha pasado a los catalanes en 80 años, no se puede estar mejor que ahora que esto siga asi para siempre. mientras tanto vamos preparando tabarria y catetonia para que no decaiga y el caos siga para siempre.
yo creo que fuigdemont es un regalo de dios que no desaparezca nunca, le haremos monumentos algun dia lo mismo que a zapatero, dos payasos que ponen a los politicos en su sitio que es al pie de los caballos.

mariona rebull .

a los que hay que meter en la carcel es a los politicos listos y malos como gonzalez, rajoy, pujol, mas, rivera...

mariona rebull .

por cierto que independentistas en catalunya hay solo un 39% de eso que se llama cuerpo electoral. lo del 47% es una mentira. son 2060000 frente a 5555000.
la mayoria de catalanes somos acratas como vosotros, pasamos del poder queremos que desaparezca o por lo menos que no ejerza ninguna funcion legislativa.
que no os acordais del año feliz en que no hubo gobierno en españa? en ese año se armo la juerga independentista, el caos prospero. siempre ha sido igual, gobierno debil pueblo feliz.

busgosu .

Hola “Qué ridículo”

Pues para mí el engaño está en la credibilidad que le das a los reglamentos, las leyes o el derecho.
Y el crédito que depositas en la política.

Es lamentable ver cómo la gente es poseída por esos entes imaginarios, que se sostienen en la credibilidad irracional y absurda de la gente.

¿Si yo me invento unos reglamentos y sus cuerpos institucionales, que debes obedecer, lo harías?
¿Por qué lo hacéis?

Te hace falta un exorcismo de racionalidad.

Hechizados y poseídos por entelequias.

busgosu .

Vivimos en un sistema socioeconómico que es robar. La propiedad un principio del sistema, es un instrumento ideológico del acaparar, y su amigo el sistema monetario encarna las operaciones de la acción de robar.
Que Manuela Carmena intente reparar el robo y la distribución desigual, no cambia que el sistema sigue vigente, y que la querida alcaldesa de Madrid comulga con él.

Siempre criticáis a los individuos por robar y las prácticas de algunos grupos sociales, pero rara vez criticáis al sistema socioeconómico, que es la verdadera causa.

mariona rebull .

hola busgosu, no piendo que es que ridículo crea especialmente en los reglamentos, pero si los indepes quieren aplicar reglamentos para poner a fuigdemont de presidente al menos que no los retuerzan. o no hay reglamentos o se aplican bien, pero no a lo que me conviene y te aguantas con mi criterio que es unico posible por la gracia de dios. de eso nada, que siga el lio por siempre.
viva la acracia!

Tabarnia es Acracia .

Busgosu: En la Península Ibérica todo ha tenido cabida. Su heterogeneidad demográfica, étnica, religiosa, ideológica, jurídica, consuetudinaria y cultural nos condena al tribalismo, a los Taifas, a los fueros, a los cantones, al viva Cartagena, a las comunidades y a las guerras civiles.

España vuelve a ser lo que nunca dejó de ser: el far west del imperio romano, la Última Thule, el finisterre al oeste del Pecos en el que la gente dirime sus diferencias a tiro limpio o con insultos y la ley de Lynch. Cierto es que ya (o aún) no hay disparos ni sogas, pero la violencia no necesita de ellas. ¡Marchando una de derecho a decidir!

Los partidos constitucionalistas, con Ciudadanos tirando del pelotón, el PSOE braceando entre dos aguas y el PP de farolillo rojo, sino también la de

Tabarnia, que bien podría ser, por estrambótica que la iniciativa nos parezca, la solución que el far east ibérico necesita. El separatismo se divide una y otra vez. Cartagena, cuando el Cantón, a punto estuvo de declarar la guerra a Alemania, que se echó a reír. La Cataluña del 1 de octubre ha declarado la guerra a Europa, que también se descojona. Tabarnia es la España de la Ilustración, el seny y el humor; los Països Catalans son la de charanga, pandereta, pataleta y el ceño fruncido...

Si Madrid se independizó de Castilla, ¿por qué Barcelona y Tarragona no van a independizarse de Gerona y Lérida? Sonriamos, sí, pero no nos lo tomemos a chacota. ¡Visca Tabarnia Lliure, catalana, española y europea!

Anónimo .



Me parece esperpéntico pensar en que el jefe de Estado, Felipe VI, a quien le corresponde firmar la investidura del President de la Generalitat, lo haga de un candidato que desde Bruselas mantiene que es presidente de una república.

Bernardo Arenero .


El PP la ha cagado en Cataluña. Convocar elecciones fue un error desde el punto de vista de resolver el problema independentista. Pero el error no es solo del PP, sino también de Ciudadanos. Recordemos que Ciudadanos pedía urnas inmediatas en Cataluña como antídoto contra el independentismo. Claro que lo pedía para arrasar en las urnas como lo ha hecho. Le convenía. Mientras que al PP, no. El resultado ha sido claro. Ciudadanos ha rebasado al PP en intención de voto nacional por 4 puntos. Éxito de Ciudadanos, pero responsable de los escándalos actuales, como la investidura telemática.

El PP ha reaccionado claramente: comprando la opinión de todos los medios catalanes: desbloqueando las subvenciones concedidas por los independentistas a La Vanguardia, El Punto, Nació Digital, etc. Incluso a la publicación de la señora de Puigdemont, Marcela Topor. Está claro que antes ha hablado con cada uno. Y se nota en el tono del tratamiento al PP y la acidez contra Ciudadanos.

Ese es Mariano el Corrupto de los Sobres.

Me apunto a la República de Tabarnia, cuyo presidente, Boadella, va a ser investido telemáticamente en Barcelona desde Madrid, donde vive exiliado.

Republicano Constitucionalista .

Bernardo, la idea de Tabarnia tiene un gravísimo problema inherente:
Cataluña sin Tabarnia se independizaría sí o sí, pues el voto independentista sería verdaderamente mayoritario.

Existe una cifra mágica para lograr la independencia de un territorio, que es superar el 50% del CUERPO ELECTORAL que cita Mariona Rebull. Traducido a los votos emitidos válidos, con una participación del 82%, representa superar el 61%. El 21D no se consiguió ese 61%, sino solo el 47%. Por eso el independentismo en Cataluña ha sido derrotado.

En Tabarnia jamás habría independencia. Pero en Tractorlandia, sí. A las primeras elecciones plebiscitarias.

Eso no puede consentirlo ningún gobierno de España. De modo que la idea de Tabarnia no puede ser otra cosa que una parodia para ridiculizar a los independentistas.

Saludos cordiales.

Anónimo .

Els presos polítics acataran la Constitució, el 155 i fins i tot l’aguiló si els ha de servir per sortir de la presó; que no volem màrtirs, que els volem lliures!

busgosu .

Mariona Rebull
Cataluña o España no son unos territorios y las gentes que los habitan, son unos reglamentos que se implantan en la vida de la gente que habitan esos territorios.
La imposición de cualquier norma porque así lo dictan sus dirigentes, es vivir bajo una dictadura. España y Cataluña son dictaduras, y el resto de países también.

La democracia es dictadura, la única diferencia es que la gente elige a su dictador, entre todos los que se presentan para el cargo

El problema es que la gente cree en la política de los dictadores a los que han votado, y que los reglamentos o leyes que imponen, son respetables porque ordenan y organizan la sociedad para el beneficio común. Pero eso es falso, ningún dictador y sus ordenanzas son respetables, ni producen bien social.
El bien común se logra con la capacidad, el saber y la inteligencia de las personas, nunca con la imposición de unas normas sociales. Y pienso que no se puede demostrar lo contrario.

Por cierto, los líos que organizan los políticos intentando adquirir el poder, es un gran problema por la cantidad de adeptos que tienen, y las avalanchas humanas que provocan.

Saludos

busgosu .

Tabarnia es Acracia
La división de los pueblos y la unión de los pueblos, son y han sido una constante de la especie humana. Cuando hay enfrentamientos entre humanos se dividen y cuando hay acuerdo para defenderse de otros se unen. Y en la lucha unos pueblos destruyen a otros o los someten.

Eso no es ninguna solución sino que es el relato de un problema humano que nunca termina, y que se autoalimenta de creer que el problema es la solución.

Acracia, no es un territorio, es un modo de entenderse entre los humanos sin imponer nada a nadie. Plantar la bandera de propiedad de un territorio, es también segregarlo del resto, y ambas son una imposición.

Saludos

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos