República Catalana
El negocio que a todos conviene, liquidar
la Constitución Suicida Española de 1978



Vamos a contar unas cuantas verdades y queden claras en el imaginario de los lectores para siempre. Cosas que se debieran divulgar tanto como se pueda para que todos los españoles sepan a qué atenerse ante la situación en Cataluña.

PRIMERO: La descomposición de España es un hecho que viene de largo. Se aceleró desde mediados del siglo XIX con las pérdidas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas. Quedó patente en la I República, que fue federal y cantonalista. Un golpe de estado, el del general Martínez Campos, suspendió la putrefacción. La descomposición siguió a buen ritmo enseguida con la pérdida del Protectorado de Marruecos. Y también durante la II República, con el estallido de la frustrada República Catalana y la autonomía del País Vasco. Volvió a ser interrumpida, esta vez por el golpe de estado nacional-católico de Franco y una guerra civil que costó al menos 500.000 muertos. Durante el franquismo se reanudó con la pérdida de las colonias de Ifni y las provincias de Fernando Poo y Río Muni entre 1968-69.

SEGUNDO: En 1978, tras la muerte del dictador y el abandono de la colonia de Sáhara en 1975, por fin se asume el problema de la inexorable descomposición de España. Y se resuelve no como proponía la Platajunta al mando de Trevijano, con una república constitucional, sino por el expeditivo procedimiento de acabar con España por fases. Se instrumentó mediante el estado autonómico partitocrático. Las autonomías asumieron y canalizaron todas las diferencias y pugnas vecinales entre los pueblos españoles. La verdad es que 17 estados nacieron en 1978 dotados de poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Unos evolucionaron rápidamente, como Cataluña y el País Vasco. Otros se gestaron con más lentitud, como Valencia, Baleares, Galicia, Asturias y Canarias. Y el resto, se inventaron de la nada histórica: fueron forzados a existir para diluir la importancia de lo hecho con los demás. No se dotó de infraestructuras de estado a las ciudades de Ceuta y Melilla, porque se dieron por perdidas desde el principio. Demasiado están durando.

No hay discusión posible. Se comprende la extrañeza de los españoles ante los procesos independentistas de Euskadi y Cataluña. Se dicen: "Pero ¿qué más queréis, si las burguesías de cada región tenéis vuestro cortijo personal?" La respuesta es que van a concluir el proceso de descomposición de España de una vez por todas, siguiendo los designios de la propia Constitución, la Constitución Suicida Española. El guión se incardina en el modelo de la Europa de las Regiones de Hitler, reasumido por Merkel.

TERCERO: Los hechos son indiscutibles. Por eso, desde Cataluña, tanto independentistas como los restoespañoles que habitamos el Área Metropolitana de Barcelona, sobre todo en el Cinturón Rojo, vemos ridículas las manifestaciones españolistas como esa del domingo, 8 de octubre en Barcelona y otras ciudades del Estado. ¡Que no funcionan, hágannos caso! Los españoles residentes suficiente tiempo en Cataluña no somos españolistas, no podemos creer en España ni en sus alternantes y corruptos gobiernos, esos que nos han vendido siempre a cambio de investiduras parlamentarias del presidente de turno. Sabemos que tales figuras folclóricas no nos sirven para lo que nos es urgente resolver, que es el ascenso del fascismo en Cataluña.

CUARTO: Todos los nacionalismos son pre-fascistas, mientras son débiles. Y son fascistas los que prosperan. Todos. Cualquier colectivo minoritario de un país que se siente natural o privilegiadamente dotado para decidir sobre el futuro de todos los habitantes de un territorio es fascista. Para comprobarlo, sólo hay que ver si, aparte del iluminismo ya citado, tiene el resto de características de los fascismos históricos: ultra-nacionalismo, totalitarismo --conmigo o contra mí--, adoctrinamiento de la juventud, proselitismo, desinformación en los medios, deformación de la Historia, victimismo, invención de un enemigo único al que atribuir la culpa, corporativismo --los partidos tienen una idea superior que los agrupa, sean de derechas o de izquierdas--, militarismo, expansionismo amenazante a sus vecinos (Valencia, Baleares, el Rosellón y la Cerdaña, la Franja de Ponent) y la inevitable división social excluyente, sin posibilidad opinión alternativa. ¿Veis como todas esas características están en la ideología de los partidos --de todos los partidos-- que impulsan el Procés? El movimiento independentista catalán es una forma de fascismo evidente.

De modo que los españoles que vivimos en Cataluña, que hemos vivido la gestación y formación del fascismo catalán hasta su madurez, sabemos que a tal potencia no puede oponérsele un españolismo postizo, absurdo, inexistente, de gentes que corean el "¡Yo soy español, español, español!" o del "¡Que viiiivaa Españaaaaa!". Cuesta creerlo, porque en España no existe el nacionalismo y, por eso, no existe el fascismo, sino simplemente el brutal expolio, la corrupción y la constante traición a lo que queda de la patria española. Si queremos sobrevivir, los españoles residentes en Cataluña no podemos permitirnos autocares infestados de manifestantes españolitos, supuestamente bien intencionados, que dicen creer en la unidad de España. Porque España dejó de existir, fue acuchillada, en 1978 por los Padres de la Constitución, que se limitaron a comprar tiempo, lo mismo que mantuvieron el cadáver de Franco en hielo durante meses hasta admitir su muerte el 20 de noviembre de 1975. El asesinato de España ha tardado 35 años en evidenciarse a base de abanicar con billetes de banco la peste del muerto.

QUINTO: Españoles de España: los españoles de Cataluña no os necesitamos para manifestar nada. No, así no, como dijo Cocomocho Puigdemont. No nos sirven los españoles manipulados y ciegos a la verdad, no los queremos. Os necesitamos quietos, pasivos, y, eso sí, solidarios. Y conscientes de la realidad. Y esa realidad os la voy a contar ahora, si es que queréis saberla.

La verdad es que, en el problema catalán, existe una connivencia absoluta entre el Estado Español y el futuro Estat Catalá para la consecución de la independencia unilateral de Cataluña. Ninguno de los bandos desea un estado asociado dentro de España. Necesitan una Cataluña realmente independiente y fuera de la Comunidad Europea. Y es así porque es lo que necesitan ambas partes para implementar su verdadero propósito.

Los síntomas de esa verdad incontrovertible son varios, que expondremos para luego aclarar lo que se procura con todo este teatro. Son evidentes:

En primer lugar, la unilateralidad de la postura del independentismo. Su monolitismo procedimental, pactado entre todas las ideologías, derecha pura, republicanismo y anarquía. Es insólito que el Pdecat y la CUP tengan los mismos objetivos prioritarios: independencia; después ya hablaremos de derechos sociales y repartos de renta. ERC se limita a ofrecer los fundamentos republicanos históricos a la empresa común catalana.

En segundo lugar, la acumulación de errores imposibles de atribuir a la incompetencia del Gobierno --nadie se cree que Millo, catalanísimo militante de Unió hasta 2003, incurso en toda la corrupción catalana, mandase cargar por error a Policía y Guardia Civil contra los votantes el 1-O--; y, sobre todo, la pasividad del Gobierno de España, que pudo haber detenido el Procés el día 8 de septiembre interviniendo la Generalitat y llamando a elecciones autonómicas y, en vez de eso, se fumó un puro. Incluso el aparentemente buenista mensaje del Rey contribuye a la causa, rubrica la ruptura, certifica la imposibilidad de ninguna clase de pacto que permita a Cataluña quedarse dentro de España. "Es inadmisible", dijo el Rey. Y se refería a que este enfrentamiento sólo podría zanjarse con la derrota de una de las partes, a que jamás habría acuerdo. El Rey no actuó como árbitro, lo que le hubiera resultado fácil, sino que le dictaron que debía dar la puntilla a España.

En tercer lugar, la propia Constitución de 1978, que, por una parte, prevé su propia reforma, prevé incluso la convocatoria de referendos; pero, por otra, abrocha la unidad de España a cal y canto.

En cuarto lugar, las movidas de la Banca absolutamente falsificadas por la prensa. Caixabank y Sabadell han performado (sí, sí, es incorrecto) las salidas de sus sedes sociales mediante una ley ilegal, aprobada ad-hoc por el ministro Guindos a matacaballo. Una ley que lo mismo permite entrar que salir de Cataluña en cuestión de horas.

Es ridículo creer que CaixaBank no tiene poder suficiente, ella sola, para detener el Procés simplemente chasqueando los dedos. Isidre Fainé representa los intereses no sólo de CaixaBank, sino de un holding de servicios básicos e infraestructuras y de la casi totalidad de la alta burguesía catalana. Su poder sobre la política es absoluto. Una palabra suya hubiera quebrado el proceso inmediatamente. Luego D. Isidre y sus mariachis están en el ajo. La Banca está en el ajo, también la banca española, que puede trasladar cualquiera de sus filiales a Cataluña, si  no las tiene ya, cuando quiera.

¿Y cuál es el ajo?


Una hipótesis de lo que subyace en las altas esferas de los Poderes Fácticos


El ajo es el remedio contra la Ley Europea contra la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales. Esta Ley fue la causa del Brexit, cosa poco conocida por el paniaguado periodismo español. Andorra, Suiza, Liechtenstein, Panamá cayeron unos tras otro, habiendo de entregar a los estados que los soliciten las listas de clientes y cuentas. EEUU ha hecho lo propio con toda la fuerza de sus ejércitos en su lucha contra el terrorismo, real y ficticio. Han dejado de ser operativos uno tras otro los paraísos fiscales de Man, Caimán, Mónaco, Malta, Luxemburgo, Suiza y Bahamas. Hasta Liechtenstein ha caído.

Bueno, ¿y qué?

Pues que una Cataluña independiente por las bravas se situaría inmediata y automáticamente fuera de Europa, tendría fronteras (el otro día se le escapó a Mas lo del control de fronteras... ¿qué fronteras, si decía que Cataluña permanecería en la UE?). Y, una vez fuera de Europa, Cataluña sería un lugar de acogida a ingentes masas de capitales provenientes de toda clase de negocios ilegales, incluyendo los 3,4 millardos de euros de Pujol y su familia, que, mira tú por dónde, volverían al lugar de donde fueron expoliados. Hablamos de muchos billones en total.

Hoy día, a pesar de la legislación adversa, siguen existiendo paraísos fiscales. Pero el problema no es sólo mantener el dinero a salvo, sino el poder gastarlo o blanquearlo. Cataluña sería un paraíso fiscal en el que esos miles de millardos podrían invertirse en toda clase de negocios productivos.

Si es así, preparaos para ver una gran burbuja de viviendas de alto estánding en Barcelona y la Costa Brava, tal como sucede en la City de Londres, que tiene el estatuto de paraíso fiscal de facto.

De todo esto no sabe nada la CUP, ni la sociedad catalana que ha participado en el golpe creyendo a pies juntillas que seguía simplemente el Plan Maestro para acabar con la "dictadura" y convertirla en democracia de forma pacífica, de Gene Sharp (*). Nada intuyen todos esos padres que se reúnen con frecuencia para seguir a pies juntillas directrices y organizar manifestaciones a las que acudirán con sus hijos pequeños, sus madres y sus esposas a los que cobardemente utilizarán como escudos humanos.

Los actos que conformarían el Golpe del Anarco-Capitalismo

El futuro, con todo el riesgo de pronosticar lo que sigue, es(**):

--Declaración Unilateral de Independencia.

--Paripé de intervención estatal de la Generalitat, seguida por la más rotunda desobediencia popular y política. El paripé no impedirá el intento de toma de alguna infraestructura importante por los comités de defensa de la República (los CDR de la CUP): La Zona Franca del puerto de Barcelona, por ejemplo, donde los disparos serán inevitables, pues la Guardia Civil no puede ceder una frontera española sin resistencia.

--Una pequeña cosecha de muertos proporcionará los héroes necesarios de toda revolución irreversible para un rápido acuerdo con España del programa de erradicación de policía, judicatura y ejército.

--Depuraciones de funcionarios estatales, jueces, secretarios, notarios y funcionarios de Hacienda.

--Desde el principio, la Banca de Cataluña hervirá de transferencias de fondos... a favor. Y sobre todo en efectivo. Incluso de españoles, amanciortegas que traerán a Cataluña sus contenedores de dinero negro. Porque los bancos catalanes, como hasta hace poco los andorranos, no preguntará a nadie de dónde procede la pasta.

Añadiremos que en el País Vasco no va a pasar lo mismo ni por asomo. Allí, una supuestamente escarmentada España impondrá su legislación a sangre y fuego, si falta hace. El último paso sin obstáculos a Europa no se cederá jamás. Ni sucederá en Valencia, cuyo puerto se dimensionará para la exportación de todas las mercancías producidas en España que se fletaban desde Barcelona o Tarragona.

Entonces, ¿hay algo que los españoles puedan hacer por nosotros, aparte de no venir por aquí y esperar pacientemente? Pues sí, un par de cosas o tres.

La primera, impedir que España exagere y sobreactúe a petición vuestra. Va a ceder con total seguridad, porque le conviene a las clases dirigentes española y catalana. Pero si os ve demasiado patrióticos, va a tener que hacer muertos entre nosotros. Y no tiene sentido.

La segunda, cerrar a cal y canto las fronteras españolas y europeas con Cataluña, no comprar aquí ni un alfiler para obligar al Govern de la república catalana a poner el capital procedente del crimen internacional a trabajar en la economía real.

Y la tercera, veniros a vivir aquí cuantos podáis, porque la dictadura fascista catalana habrá que derribarla por el mismo procedimiento pacífico con que ella ha derribado al Estado Español. Aquí sí que habrá motivos para aplicar el manual de Gene Sharp, "Del la dictadura a la democracia".

Como veis, como no me fío de vosotros, no os pido lo mejor, lo que lo resolvería todo de un patriótico gesto. Porque no sois capaces ni de imaginarlo: Forzar al Borbón a dimitir y traer a España la III República Constitucional.

Hasta aquí este artículo que se parece al programa de radio de Orson Welles "La Guerra de los Mundos". Como aquél, induce al pánico, desde luego. La diferencia es que lo de Welles enseguida se aclaró que era falso, mientras que este relato es de verdad. O podría serlo, si nadie lo impide.

ÁCRATAS

(*) Gene Sharp, "De la dictadura a la democracia, Un sistema conceptual para la Liberación sin violencia", pdf

Ver las páginas fundamentales, 69 a 74. Están uno por uno todos los pasos que el Govern, las asociaciones cívicas, la CUP y la sociedad civil han dado en Cataluña.


(**) La traición de Puigdemont al Procés --en la sesión del Parlament del 10 de octubre-- ha mostrado que para todo lo que sigue desde este punto no ha habido huevos. ¿Al dinero negro mundial le basta con la City de Londres? Puede que sí. Al final, todo parecen cohetes de falla valenciana. Qué vergüenza deben de sentir los catalanes que se han implicado en el Procés, engañados por Junts pel Sí. La dignidad de Cataluña se va por la gatera.

Ventajas: al naciente fascismo catalán se le ha asestado un golpe letal del que no se recuperará nunca. El problema que hemos vivido no es el de Cataluña y España, sino entre derechas e izquierdas. Como siempre.

Pero otra alternativa es que la independencia en diferido --que no existe, no es verdad-- prorrogue simplemente el proceso para consolidarlo. Eso no depende ya solamente de Puigdemont, sino de quienes controlan las calles y, sobre todo, los campos de Cataluña. La CUP y sus confluencias, las asociaciones cívicas independentistas y los dos millones y medio de independentistas declarados cuyos nombres, apellidos y direcciones constan en el Ministerio del Interior. Saben que, si se detienen ahora, la represión judicial será inexorable.





35 COMENTARIOS:

Anónimo .

NO GRATO

Repito lo que he escrito en este blog en los últimos días NO habrá independencia de Cataluña. No porque no la quiera España. Sino porque no le conviene ni a Alemania ni a Francia. Para blanquear dinero ya se han inventado las criptomonedas. El independentismo catalán se sustenta en el fanatismo de cuatro pijos enchufados que han usado TV3 y las redes sociales para difundir un mensaje antiespañol que ha calado entre la población catalana de origen. No hay más, Cataluña tiene la mala suerte de estar encajonada entre dos grandes estados. Ninguno de los dos especialmente amigo.

Nada de nada.

Ecuánime .

Vaya, piensan convertir Cataluña en un gran casino. Como acertéis cerrad el blog y montad un "think tank" de anticipación política. Lo vais a petar.

Anónimo .

NO

Cuando España empezó a invadir a colonizar, esclavizar y explotar a otros pueblos, ya estaba desconpuesta, era un cadaver pululando y destruyendo el mundo. No se empezó a descomponer al perder su colonias!

El poder economico no tiene patria, le da igual destruir a los seres humanos allí donde va.

Lo que si es cierto es que se declarará unilateralmente la independencia, no me cabe la menor duda. Las cargas policiales para la debida foto q diera la vuelta al mundo me lo confirmo. El gobierno Español está implicado y venderá a sus ciudadanos.

Ya hay un independencia de facto, solo falta la declaracón en el parlament y los muertos, los martires del pruces!

Rsoros .

Espero que os equivoquéis. Dáis por hecho que la mitad de la población nos quedaremos de brazos cruzados. Cat indepe sería peor que Belfast.

moncho .

Y Caperucita se comió al lobo.

IFG .

Propuesta a la Corona
Ante la situación excepcional que vivimos y evidente desorientación de nuestra clase política, voy a lanzar una propuesta firme y contundente de lo que yo creo que hay que hacer.
1.- El rey es el único que ha dado un golpe en la mesa defendiendo la nación española.
2.- Esto ha creado una reacción inmediata de la ciudadanía que se han puesto detrás del Rey como un resorte para defender la unidad nacional amenazada por los golpistas en Cataluña.
3.- La Constitución y el Régimen de Partidos hace que sean los partidos los únicos apoyos que tiene el Rey...y es ahí donde está el problema. La mayoría de partidos(exceptuando Albert Rivera) se han comportado(defendiendo exclusivamente sus intereses y navegando a dos y tres velas) en una banda de traidores , cobardes o cómplices con los golpistas.
4.- Las acciones(inacción) de Rajoy juega a favor de los golpistas.
Si mañana Rajoy vuelve a no actuar y pone una nueva linea roja(lo que ha hecho hasta ahora es poner sucesivas lineas rojas), es el Rey quien debe dar un paso al frente y DESTITUIR a Mariano Rajoy fulminantemente...por su pasividad manifiesta a la hora de perseguir a los sediciosos. A continuación debe tomar el MANDO como Jefe supremo de las FFAA para emitir un mensaje a la Nación vestido con uniforme militar, donde comunicará el estado de EXCEPCIÓN(que es lo que realmente se está viviendo en Cataluña y el resto de España) y dará la orden a las fuerzas armadas de ir a Cataluña a detener los golpistas.
Se tomarán todas las infraestructuras de telecomunicaciones para CERRAR todas las televisiones en el país ,empezando por TV3, Cuatro y la Sexta .La única tv que emitirá será TVE controlada por un gobierno provisional hasta que la situación vuelva a la normalidad . Ese gobierno puede el monarca encargarlo a Albert Rivera
Si Felipe VI actúa así, tendrá el apoyo incondicional de toda España tras él.
Y se abrirá un nuevo periodo en la historia de España donde el Rey si quiere perpetuar la monarquía ad infinitum puede encargar a la nación española y NO A LOS PARTIDOS( que nos han traído hasta aquí corrompiéndose durante décadas , para al final traicionarnos) la redacción de una nueva constitución. Una Monarquía Constitucional podría traer la democracia por fin a España.
Pero insisto, el Rey tiene que retratarse... ¡o los partidos o nosotros¡

Goons with guns .

@IFG

Y de esta manera comenzaría una revuelta popular seguida de terrorismo de alta intensidad que hundiría a España en el abismo.

Rajoy debería dimitir y su sucesor organizar un referéndum pactado, donde ganaría el no con toda probabilidad.

IFG .

No lo veo, hay que para el golpe primero. Una vez conseguido, todos esos que salieron con banderas españolas en Barcelona Y madrid...se volverán de manera refleja e instintiva contra los partidos para devorarlos. Esa es la oportunidad que yo veo para la IIIRC o la I Monarquia Constitucional dependiendo el papel que juegue a partir de ahora el rey

busgosu .

No entiendo que os interesen tanto los tejemanejes políticos, pienso que en una sociedad con sabiduría, inteligente y coherente, la política no tiene ningún sentido.
La política no sirve para mejorar la vida de la gente, no es una ciencia de conocimientos útiles. Es todo lo contrario al pensamiento racional, está llena de sentimentalismo romántico y fantasioso, totalmente inservible, sin utilidad práctica y real. Está hecha de entelequias, que se contradicen unas a otras.

No hay ninguna evidencia en los hechos del mundo, que confirmen similitud de los principios de la política, con la auténtica realidad del mundo. La política es acientífica, está en la misma categoría que las religiones, la ufología, la astrología, quiromancia, etc.

Y se puede demostrar

moncho .

IFG, Estoy contigo

busgosu .

Siempre olvido que esta sociedad no es sabia, no es inteligente y no es coherente.

Tengo que recordarlo

busgosu .

IFG qué propones o qué ideas tienes para mejorar la vida de la gente y en consecuencia la tuya.

Anónimo .

Hay que ver como huele por aquí a C's, y como se transluce vuestra ideología fascistoide.
La puta mare de deu.
Mussolini redivivo.

IFG .

¡¡La LIBERTAD CONSTITUYENTE está ahí¡¡


Hay que para el golpe primero. Una vez conseguido, todos esos que salieron con banderas españolas en Barcelona Y Madrid...se volverán de manera refleja e instintiva contra los partidos para devorarlos. Esa es la oportunidad que yo veo para la III República Constitucional o la I Monarquia Constitucional dependiendo el papel que juegue a partir de ahora el Rey.

¡Es la OPORTUNIDAD DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA¡. Pero solo la podremos lograr UNIENDONOS todos los españoles para repudiar a los partidos ...AQUÍ Y ALLÍ. Si esto se consigue, la gente en Cataluña que hoy apoyan a Pugi y compañia TAMBIEN SE REVOLVERA contra ellos y podremos ABRIR por primera vez en nuestra historia la puerta a la ¡¡LIBERTAD CONSTITUYENTE EN ESPAÑA¡¡
¡¡Todos juntos¡¡ ¡¡formando un NUEVO país fuerte y UNIDO¡¡ ¡¡democrático¡¡...y lo más importante , con LIBERTAD FUNDADORA Y FUNDANTE.

De lo contrario, perderemos todos, se resquebrajará España y tendremos Estado de Partidos aquí(igual que ahora), y Mini estado de partidos allí (como imagen especular ineludible). No hay que olvidar que son PARTIDOS corruptos y traidores los que están al mando...tanto aquí como allí. Más claro el agua.

Goons with guns .

@IFG

El "golpe" está apoyado como mínimo por 1M de catalanes, a los que se les unirían muchos más en caso de empleo indiscriminado de la violencia por parte del estado. Sólo a un insensato se le ocurriría aplicar una represión militar cuando una negociación política seguida de un referéndum pactado solucionaría el problema.

hfr .

Hostia, qué hijos de puta los ácratas. ¡¡¡Pues va a ser que teneis razóooooon!!!

La hoja de ruta incautada rechaza la negociación a cambio de retirar la DUI: "No aceptar y exigir el referéndum".

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/10/59dca80ee2704e0d0f8b45d7.html

IFG .

Si el Rey da un paso al frente tiene a 44 millones de españoles con el ejército y la Legión detrás

Goons with guns .

@IFG

¿Y si con una intervención militar aparecen 4M de catalanes secesionistas qué propone hacer con ellos? ¿Exterminarlos y terminar con el problema catalán para siempre?

Constitución Suicida, genial .

IFG, reconoce que sería una barbaridad inexcusable masacrar Cataluña. El Preparao pasaría a la historia como un tirano africano.

No, no lo hará.

El discurso del Rey fue para arrasar las pista de aterrizaje de cualquier acuerdo. El artículo lo explica de puta madre. España no quiere más acuerdos con cataluña. Quiere que se vaya. ¿Por qué? Pues está muy bien explicado arriba.

Cataluña se va, "adéu, passi-ho bé", con solo 1/3 de catalanes a favor. Y España está de acuerdo. Con todos los españoles en contra.

Es mi opinión.

IFG .

lA OPCIÓN DEL rEY ES LA QUE MENOS MUERTOS PONDRÁ ENCIMA DE LA MESA, PORQUE VIOLENCIA Y MUERTOS A ESTAS ALTURAS DESGRACIADAMENTE VA A HABER

Goons with guns .

@IFG

¿Cuántos son "menos muertos"? ¿1000? ¿10000? ¿200000?

¿Es consciente de que en un referéndum pactado es muy probable que ganara la opción de permanecer en España y, en cambio, la alternativa militar sería un desastre?

el Blues .

Os lo tengo dicho, cultivad vuestra propia mierda. La última que deben de estar pasando debe de estar muuuuuuuuuuuu adulterada , joder(d) mirad la paranoia que produce tanto al escribidor de Acratas (Man, Caimán, Mónaco, Malta, Luxemburgo, Suiza y Bahamas. Hasta Liechtenstein han caído: donde ¿???. Cataluña un paraíso fiscal, contenedores de dinero llegarán, pero por el puerto de Valencia, ¿vamos o no vamos a derribar la dictadura fascista catalana ¿¡¡’?, no me ha que dado claro) como la euforia de IFG (¡¡La LIBERTAD CONSTITUYENTE está ahí¡¡, y la ciudadanía detrás del rey. O lo uno o lo otro, digo yo), que yo sé de lo que hablo, que si los fertilizantes sintéticos, que si las luces de colores, que dan mucho mal rollo y dejan las neuronas tocas y no se sabe si para siempre, que hay que empezar poco a poco que sino se va la pinza y se mueve la placa base o se funde. Donde esté la mierda de paloma... de toda la vida... o el Bourbon.

Un ácrata bastante metamoderno, a qué negarlo .

elblues, el artículo te contesta claro:

"la dictadura fascista catalana habrá que derribarla por el mismo procedimiento pacífico con que ella ha derribado al Estado Español. Aquí sí que habrá verdaderos motivos para aplicar el manual de Gene Sharp, 'De la dictadura a la democracia'."

No ve otro procedimiento, a menos que sigan los errores del Gobierno de España y Cataluña se convierta en un territorio ocupado militarmente.

Anónimo .

Puigdemont se ha rajado. Suspende el procés para llegar al diálogo.

Claro que se refiere al diálogo para explicar la independencia como la pócima que resolverá todos los problemas.

Catalufitat al tope.

Menos mal, señores. .

Arran, entidad de la CUP, habla de "traición inadmisible" y lamenta que Puigdemont "frene el mandato popular claro y rotundo".

Félix Udivarri .

Ejemplo, una vez más, de como las derechas utilizan la fuerza inagotable y la ilusión de la juventud para sus fines y traicionarla luego sin temblarle el pulso.

Canallas.

Félix Udivarri .

Las palabras de la venta el Judas:

"Llegados a este momento histórico, y como presidente de la Generalitat, asumo al presentar los resultados del referéndum ante el Parlamento y nuestros conciudadanos, el mandato de que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república.

Esto es lo que hoy corresponde hacer. Por responsabilidad y por respeto.

Y con la misma solemnidad, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada. Creemos firmemente que el momento demanda no aumentar la escalada de tensión, sino sobre todo, voluntad clara y compromiso para avanzar en las demandas del pueblo de Cataluña "


Primer fraude:

Se necesita una votación del Parlament para la proclamación solemne de la independencia, no es lo que diga Puigdemont. Esa votación para proclamar la independencia no se ha producio. Esa votación es lo que se ha suspendido a petición del President.

Por lo tanto, todo queda colgado de un palo.

Esto es un "game over".

Efectivamente, pobres papás catalanes que han llevado a sus hijos a las manifestaciones y a los colegios electorales el 1-O.

Hijos de la grandísima puta.

Félix Udivarri .

A ver, señores, la prensa como siempre intoxicando.

Dicen que Puigdemont ha proclamado la República y que ha suspendido sus efectos para negociar.

ESO ES MENTIRA.

La Ley de Referńdum dice textualmente en el TÍTOL III. Del referèndum d’autodeterminació, Article 4, punt 4:

"Si en el recompte dels vots vàlidament emesos n’hi ha més d’afirmatius que de negatius, el resultat implica la independència de Catalunya. A aquest efecte el Parlament de Catalunya dins els dos dies següents a la proclamació dels resultats per part de la Sindicatura electoral celebrarà una sessió ordinària per a efectuar la declaració formal de la independència de Catalunya, els seus efectes i acordar l’inici del procés constituent."

Es decir, sin la declaración formal del Parlament no hay proclamación de nada.

Puigdemont ha suspendido el pleno del Parlament sine-die-

¿Está claro? MIENTEN TODOS. Que no hay nada de nada.

Nada más faltaría que se saltasen incluso el procedimiento de la Ley de referéndum catalana.

busgosu .

IFG imagina que se alcanza la libertad constituyente en España, que se forma un nuevo país fuerte y unido, democrático, y con libertad fundadora y fundante.

Después de lograrlo
-¿Cómo se va a mejorar la vida de la gente?
-¿Qué va a cambiar?

busgosu .

Especular con la ruta que van a tomar los acontecimientos políticos, no va a cambiar que el futuro de los humanos, está en manos de los designios de apostar en un juego de azar.

No decidís nada

EDIT .

busgosu, sabemos que la gente no decide nada nunca. Ni siquiera cuando vota, porque no puede votar otra cosa que opciones bajo control del poder.

Es peor aún: al votar, nos responsabilizamos del resultado de lo que no controlamos.

Por eso, este medio digital encabeza cada página con el mensaje "Nunca votes". ¿Lo has visto?

Salud.

busgosu .

Edit sé que votando no se decide nada. Esta vez me refería a que en el sistema social-económico todos nos jugamos el futuro en el juego de azar que es el sistema. Y ni los poderes económicos o elites se libran.
La estabilidad social y el bienestar son muy frágiles, porque el sistema social-económico es competitivo, está lleno de confrontaciones, de tensiones, de crisis y de miseria. El bienestar que algunos disfrutan está hecho con el sudor, el dolor y la sangre de otras gentes, pero eso puede cambiar en cualquier momento en el próximo lance del juego.

Nadie está libre de los bandazos de esta forma de vida humana.

Mi objetivo es desarmar este sistema humano, mostrando y demostrando que es perjudicial para todos, y elaborar una nueva forma de vida que se base en el conocimiento de la realidad natural del universo.

Me decepciona que no se hable de otra cosa que de los mecanismos del sistema y de sus agitados movimientos. Me fastidia que el sistema tenga tantos adeptos-predicadores, que son incapaces de contemplar el absurdo de continuar en este sistema tan dañino para los seres humanos.

Saludos amigo

busgosu .

https://www.youtube.com/watch?v=Dda3KKqojRw

MAo .

¿Por qué habláis de nosotros y vosotros cuando somos lo mismo?

Es terrible esto, el separatismo si no es fascismo es mental.

El Educado .

La nación política es una creación de la izquierda revolucionaria frente al Rey...Dificilmente puede ser el nacionalismo algo de derecha o fascista..El nacionalismo es lo contrario del sectarismo y el extremismo. Es una forma de unión, no de separación. Y es básico para una República y para la democracia. España existe.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos