La Gran Decepción
Independencia a la catalana, a plazos



Y al final, no pasó nada (?). Al menos, de momento. Tras concitar el compromiso de la mitad de la sociedad catalana, que incluso llegó a poner en grave riesgo la integridad física de su niños pequeños, Puigdemont traicionó a todos los que habían confiado en él.

Pues sí, lo que tocaba hoy en el Parlament era una sesión plenaria en aplicación del Título III, artículo 4 punto 4 de la Llei de Referèndum, que dice:

"Si en el recompte dels vots vàlidament emesos n’hi ha més d’afirmatius que de negatius, el resultat implica la independència de Catalunya. A aquest efecte el Parlament de Catalunya dins els dos dies següents a la proclamació dels resultats per part de la Sindicatura electoral celebrarà una sessió ordinària per a efectuar la declaració formal de la independència de Catalunya, els seus efectes i acordar l’inici del procés constituent."

Lo que significa que el Parlament debiera haber votado sobre tal declaración hoy mismo, 10 de octubre de 2017. Proclamar la independencia de Cataluña no es un prerrogativa del president Puigdemont, sino del Plenari.

En vez de eso, Puigdemont reconoció que era lo que tocaba, pero suspendió tal plenari sine-die para procurar una negociación no se sabe con quién ni sobre qué. Y dijo esto:

Como presidente de la Generalitat, asumo, al presentar los resultados del referéndum ante el Parlamento y nuestros conciudadanos, el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república.

La CUP, que fue informada del cambio de criterio del PdeCat tan solo una hora antes del Plenari, mostró su indignación, su decepción y su humillación en una breve intervención de Anna Gabriel. Otras facciones de la CUP, como Arran, hablaron más claro, tildando a Puigdemont de lo que es y ha sido siempre: un traidor.

La juventud independentista catalana ha sufrido su primera gran derrota, su primer baño de realidad: en la derecha no puede confiarse ni para guardarte tu sitio en la cola del pan. Las 30.000 personas que aguardaban la proclamación de la República Catalana en el Passeig de LLuís Companys se disolvieron rápidamente visiblemente decepcionados. Pero no se van a conformar. No pueden ni deben.

Al final ha pasado lo que decíamos el 11 de septiembre, hace un mes, antes de que la crispación y polarización de la sociedad catalana nos hiciera pensar, como a todo el mundo, que esto no podía estar sucediendo por una causa tan prosaica como la de obtener unos cuantos diputados más en futuras elecciones: PP y PdeCat bailaron el corro de la patata. Ni planes de financiación en B ni hostias. La representación del Procés se ha transformado de tragedia en comedia.

La prensa estatal, sin embargo, sigue agitando a la opinión pública española, haciéndole creer que la independencia de Cataluña ha sido proclamada y su aplicación suspendida durante unas semanas para negociar las condiciones de desconexión entre el Estado Español y la República Catalana. Eso es falso y malintencionado. Y el beneficiario puramente electoral de esas mentiras es el PP, ese partido nido de delincuentes habituales, según la Judicatura.

Ante las presiones de la CUP, fuera ya del ámbito del Plenari del Parlament, se firmó un documento de declaración de la República. Un fraude simbólico por la puerta de atrás inconsistente lo la legalidad de la leyes de Referéndum y Transitoriedad, que exigen, repetimos, que sea el Parlament constituido en Plenari. (*).

Ese documento, que compromete a todos los firmantes a una pena de prisión por sedición si no triunfa la independencia, muestra que la partida no ha terminado. Siempre que la energía de la adoctrinada juventud catalana no se agote o se deprima. La CUP se siente con derecho --emanado de las calles-- a impedir la traición de la derecha "independentista dels negocis". Y tiene una poderosa herramienta política. El frágil Govern de Puigdemont depende de sus 10 votos. La CUP puede disolver el Parlament cuando quiera. Cosas del sistema partitocrático de elección del ejecutivo. De modo que el chantaje de Puigdemont al Estado se envenena con el chantaje de la CUP al Govern. La agitación en las calles va a seguir. Incluso Puigdemont pidió que siguiera la tensión en las calles explícitamente, y sin citar esta vez la palabra mágica: "pacífica".

No somos independentistas catalanes. Pero no podemos por menos que sentirnos compungidos por la decepción de millones de personas honestas, ilusionadas, que tuvieron la mala suerte de seguir irreflexivamente al flautista de Gerona, Carlos Puigdemont Casamajó. Lamentamos igualmente que la especulación de los fondos buitre internacionales, posicionándose en corto contra España, continuarán haciendo su agosto.

Salud y acracia, que la democracia ni está ni se la espera.

ÁCRATAS


(*)
DECLARACIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE CATALUNYA

Al pueblo de Catalunya y a todos los pueblos del mundo.

(Aquí los fundamentos victimistas del fascismo catalán)

En virtud de todo lo que se acaba de exponer, nosotros, representantes democráticos del pueblo de Catalunya, en el libre ejercicio del derecho de autodeterminación, y de acuerdo con el mandato recibido de la ciudadanía de Catalunya,

CONSTITUIMOS la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social.

DISPONEMOS la entrada en vigor de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República.

INICIAMOS el proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante.

AFIRMAMOS la voluntad de abrir negociaciones con el estado español, sin condicionantes previos, dirigidas a establecer un régimen de colaboración en beneficio de ambas partes. Las negociaciones deberán ser, necesariamente, en pie de igualdad.

PONEMOS EN CONOCIMIENTO de la comunidad internacional y las autoridades de la Unión Europea la constitución de la República catalana y la propuesta de negociaciones con el estado español.

INSTAMOS a la comunidad internacional y las autoridades de la Unión Europea a intervenir para detener la violación de derechos civiles y políticos en curso, y hacer el seguimiento del proceso negociador con el Estado español y ser testigos.

MANIFESTAMOS la voluntad de construcción de un proyecto europeo que refuerce los derechos sociales y democráticos de la ciudadanía, así como el compromiso de seguir aplicando, sin solución de continuidad y de manera unilateral, las normas del ordenamiento jurídico de la Unión Europea y las del ordenamiento de España y del autonómico catalán que transponen esta normativa.

AFIRMAMOS que Catalunya tiene la voluntad inequívoca de integrarse lo más rápidamente posible a la comunidad internacional. El nuevo Estado se compromete a respetar las obligaciones internacionales que se aplican actualmente en su territorio y continuar siendo parte de los tratados internacionales de los que es parte el Reino de España.

APELAMOS a los Estados y las organizaciones internacionales a reconocer la República catalana como Estado independiente y soberano.

INSTAMOS al Govern de la Generalitat a adoptar las medidas necesarias para hacer posible la plena efectividad de esta Declaración de independencia y de las previsiones de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República.

HACEMOS un llamamiento a todos y cada uno de los ciudadanos de la República catalana a hacernos dignos de la libertad que nos hemos dado y construir un Estado que traduzca en acción y conducta las inspiraciones colectivas.

Los legítimos representantes del pueblo de Catalunya:

(Y aquí, las firmas de los diputados de Junts pel Sí y de la CUP)

Barcelona, ​​10 de octubre de 2017





35 COMENTARIOS:

Elías .

El cocomocho catalano se ha cagado la pata abajo.
A este feo le ha puesto la puntilla una Inés Arrimadas
inspirada. Me gustó mucho su "junquera y su juncker",
para el primero ya es hora que se tire al suelo y nos
lame los pies, los nazis por mucho menos ha sido exterminados.

Arrimadas presidenta de la generalidad catalana, sería
lo ideal y que metan en la carcel a cocomocho, a junqueras
el racista (feo como einstein) y a esa tipa
asquerosa presidenta de la asamblea regional catalano.

Nunca perdonaré a los marxistas el daño que nos han hecho,
tampoco perdono el racismo de los catalanos
marxistas-capitalistas.
Yo quiero que todos los charnegos catalanos que
estén en España se vallan de mi país.

A cada uno su tierra, su lengua ó dialecto y sus costumbres.

Amen.

moncho .

Te has desahogado bién, Elías

Anónimo .

Siguiendo el hilo de los acontecimientos de ayer, y asumiendo que son verdad, no creo que esto sea precisamente una derrota. Hace un año Catalunya no era un actor independiente, hoy, despues de lo de ayer, se le reconoce como una entidad politico válido. Si esto es asi a partir de ahora se establece una "negociación" donde se asume como premisa que Catalunya necesita un nuevo status quo, algo que hace unos meses era impensable.

Quien en su sano juicio creia que se iba a hacer una DIU con todas sus consecuencias?. De ser así, por un lado, tienes a media Europa intentando hacer lo mismo, y por otro, muy probablemente, muertos por razones politicas. La Europa postWW2, la propia UE, se cimento sobre la legitimización que daba evitar esto mismo, despues de siglos de guerras entre estados europeos. Este punto entiendo era inadmisible.

Sigo pensando que el plan sigue adelante, pero sera un proceso de 2-3 años. Hay que articularlo. La Europa de las Regiones avanza inexorablemente.

Anónimo .

El PdeCat continúa con su estrategia de trileros, declaran, pero no declaran, fan y no fan, y sin ninguna vergüenza.

Anónimo .

Anónimo 11/10/17 9:53

Estoy de acuerdo contigo, creo que ha habido un avance. Además,la constatación del odio profundo de los españoles a Cataluña y a los catalanes ha convencido a muchos tibios de que la secesión es el único camino viable para conseguir un estado democrático y moderno.

IFG .

Por favor ACRATAS, nunca creí que os la colaran a vosotros...¡¡a está página¡¡

Han dicho una cosa en el parlament y por la.puerta de atrás han firmado la DUI ,pero no cuela. Han hecho la DUI por escrito. Tiene toda la validez POLITICA ,q es lo q cuenta en un estado PREBELICO, No la han PRO clamado, la han DE clarado.No se dejen engañar : han.declarado la república catalana independiente.

Todo el mundo sabe q se puede hacer una declaración hablada o por escrito. Han hecho la DUI por escrito ...Que tiene mas valor para ustedes ? algo dicho de palabra o escrito y FIRMADO por todos los golpistas?

Aquí todo lo que digo en un video de IMPRESCINDIBLE visionado de una tal Victor en twuiter
https://twitter.com/sanchezdelreal/status/917855050806038528

IFG .

Han hecho lo mismo que los EEUU en 1776...qué validez jurídica tenía la DI de los EEUU?...ninguna. Política...toda

busgosu .

Elías dices que esa tierra que llamas tu País es de los tuyos, pero no puedes demostrarlo, únicamente te crees que es así

El idioma o lenguaje es un medio de comunicación, no te hace que estés unido a un grupo, sino que te permite comunicarte. Hablar solo un lenguaje que usan ciertas personas, no te une a ellas, te limita a hablar y a relacionarte solo con ellas.

Las costumbres pueden ser cosas coherentes con sentido y también estupideces perniciosas. Los catalanes tienen la costumbre de regir su vida por un sistema social-económico peligroso para todos, luego su costumbre es estúpida.

busgosu .

IFG
¿Qué validez tienen la política y los políticos, para adjudicarse la libertad de dirigir y conducir la vida de una población?

Tienen el consentimiento y crédito que les dan la masa social. Como hacen muchos de los que opina aquí, entre ellos tú

EDIT .

IFG, eso que dices está arriba por escrito.

La declaración se hizo forzada por la CUP. Es verdad que puede llevarse al Plenari cuando quieran y legalizar la República, pero la CUP no puede obligar a hacerlo. Sólo ha salvado los muebles porque es la organización que se ha dejado la cara en las calles.

La han estafado. Rajoy se está fumando otro puro.

Ahora, lo que Rajoy hartá es preguntarle a la derecha catalana qué necesita, si intervenir la Generalitat y convocar elecciones o qué.

Está de acuerdo todas las derechas de España, IFG.

Que no te la cuelen a ti.

Salud.

el Blues .

Las declaraciones de independencia desde siempre se hacen a HOSTIAS, siempre, ni por televisión ni con papelitos firmados o votados, proclamada o declarada. IFG, la de EEUU sí, validez política o lo que quieras, pero a hostias y por KO.

¡Oye tio que soy golpista y he firmado el golpe por mayoría, jo!

¡Pero que gilipollez!

Pero cosas veredes que no creyeres y con la falta absoluta de intelectualidad política y de testosterona en los "políticos" del gobierno, en el pueblo y en el rey, no me estraña nada de lo que pasa y pase. Es que os tomáis el bodevil político de distración en serio y así nos va: que te la cuelan una y otra vez. Habéis visto que cantidad de coches nuevos y ¡blancos!, que nivel maribel.

Centeneitor .

Un conocido periodista con acceso preferente a Moncloa me ha confirmado esta tarde lo que muchos temíamos pero que dado la inmensidad de la traición que ellos supone nos negábamos a creer, Rajoy está preparando la mayor felonía de la Historia de España desde la del conde D. Julián el tercer día de la batalla de Guadalete cuando los árabes que habían tenido ya 16.000 bajas estaban a punto de ser vencidos, igual que los sediciosos catalanes con la salida masiva de empresas y las manifestaciones gigantes en Cataluña y en todas las ciudades españolas.

... .

Rajoy ha ofrecido a Puigdemont, razón por la cual esté ha suspendido temporalmente la ejecución de la declaración unilateral de independencia, una reforma constitucional “limitada”, en la cual:

Primero, se reconocerá a Cataluña como nación, algo que no ha sido jamás en toda su historia, y se establecerá que España, una de las naciones mas antiguas de Europa y del mundo no es una nación sino “una nación de naciones”.

Segundo, se dotará a Cataluña de un modelo de financiación similar al cupo vasco.

Tercero, se creará una Agencia Tributaria catalana desgajada de España, los puntos segundo y tercero supondrá un expolio para los contribuyentes y los jubilados españoles de mas de 60.000 millones de euros, dado que el cupo y la Agencia Tributaria vasca (la Diputaciones) suponen un expolio de 20.000 millones euros anuales – igual al déficit de las pensiones – y el PIB catalán es mas de tres veces el vasco.

Cuarto, el Estado español garantiza las pensiones en Cataluña, las más altas de España cuyo déficit es del 21,5%, que será cubierto por la Seguridad Social.

Quinto, el colmo de los colmos de la felonía, Cataluña tendrá una representación exterior como nación independiente, tendrá sus propias embajadas diferentes a las españolas, y como tal se integrará en todos los organismos internacionales, la UE, la Eurozona, la ONU, etc.

Sexto, de la deuda pública de España de las que les corresponde asumir un 18,9% equivalentes a 300.000 millones de euros, no asumen más que una cantidad simbólica, como decían los sediciosos “la deuda se la come España con patatas”.

Ni siquiera si España hubiera perdido una guerra contra Cataluña las condiciones que el traidor Rajoy les va ofrecer se nos impondrían.

Rajoy ha pactado esto con el traidor Sánchez, con los felones de la Conferencia Episcopal, y cuenta con el respaldo de Podemos cuyo objetivo principal es la destrucción de España. Y la casi totalidad de medios lo respaldarán.

Nos empezarán vendiendo como una negociación, cuando no hay absolutamente nada que negociar, y no nos explicarán el contenido hasta que ya sea demasiado tarde.

el Blues .

EL PATIO DE PRISÓN NEWS (con fotos)


Los que pierden:

http://www.publico.es/pages/8-segundos-del-gatillazo-independentista-catalunya.html

Lo que van trapicheando todos:

Propuesta de reforma constitucional ofrecida a Puigdemont, que cuenta con el visto bueno del PSOE, en caso de que se retracte de la declaración de independencia:

· Cataluña es una nación constituida como Estado libre asociado al reino de España para seguir en la Unión Europea y no perder sus privilegios.

· Nuevo modelo de financiación similar al cupo vasco-navarro. Agencia Tributaria, Seguridad Social y Sistema de Pensiones propios. Las ventajas fiscales supondrían al resto de España un déficit de 60.000 millones de euros anuales.

· Representación exterior propia con embajadas catalanas independientes de las de España en todos los países y organismos internacionales. Cataluña sería una nación diferente de España a estos efectos.

Ya sabes corderito: votad, votad malditos corderitos que os comeré cuando esteis maduritos.

El lobo y caperucita (roja).

Anónimo .

Así no, así no. Si pero no.

Gonzalo .

elblues tiene razón.

Todas las naciones del mundo se han constituido y han mantenido su nación a tiros. Todas. La moda del derecho a decidir, --que sólo existe para las colonias de un estado, que tiene la obligación internacional de ayudarlas a independizarse estableciendo las estructuras políticas necesarias para conseguirlo-- ha conducido a la deformación en el imaginario colectivo de que el hecho de votar permite decidirlo todo. Y no es cierto. No me gustan los ejemplos gilis, pero una población no puede tomar la decisión mediante el voto de expulsar a los inmigrantes de su término municipal. No porque sea bonita o fea la decisión, sino porque esa decisión no pertenece al ámbito de las competencias populares.

Cataluña es el culmen de semejantes despropósitos. Cataluña se compara, por ejemplo, con Escocia. Y no cuenta que Escocia se unió a Inglaterra en 1706 mediante un PACTO (una forma de contrato) entre dinastías, tudores y estuardos. Por eso, porque se trató de un pacto, puede revisarse mediante referéndum. Y Cataluña se compara con Eslovenia, lugar donde la independencia de Belgrado se zanjó a tiros.

Cataluña sólo puede conquistar su independencia mediante una guerra civil. No solo con España, sino entre catalanes. Una guerra con muchos muertos. Y no puede sustituir esa tragedia con unas urnas, por legítimas que fueran. Ni siquiera la mayoría en las urnas legales puede desposeer al resto de sus derechos como el de pertenencia a la nación española o de asentar su domicilio en parte de su territorio nacional. No tiene derecho a hacerlo. No sin combatir primero y vencer.

Que una caterva de niños mimados y maleducados, desinformados sobre la Historia crean que se puede independizar una parte de España mediante la manipulación, la imposición ideológica, el nepotismo, la ocupación de los cargos esenciales, validándola en un referéndum, es irrelevante. A esos niños hay que preguntarles si están dispuestos a matar a sus vecinos para conseguir su objetivo, si creen que vale la pena arriesgar sus vidas y las de sus familias. Porque no hay otra vía, como se ha visto en Europa estas últimas décadas y durante cientos de años.

La potencia sanguinaria y exterminadora imprescindible para independizarse no puede surgir del deseo por noble que sea ni del egoísmo infame. No puede obtenerse de otra fuente que de la bestialidad más infame: de diferencias raciales, religiosas o lingüísticas. Nunca de la civilización, de la educación, de la solidaridad, del espíritu de acogida a los débiles inmigrantes, del feminismo el igualitarismo y el resto de buenos rollos.

El odio a España es legítimo. Irracional, pero legítimo. No lo es el desposeer de derechos a los españoles que viven en el ámbito regional de Cataluña. Cuando una legitimidad es atacada, ésta se defiende. Si hace falta, con el uso de las armas. Sólo los vencidos en una guerra aceptan perder todos sus derechos.

Saludos.

..... .

Según lo dicho anteriormente, como el único pacto habido en España es el de la unión de Castilla y Aragón de Isabel y Fernando, es el único pacto que pudiera deshacerse por deseo expreso de alguna de las partes y referéndum en ese territorio. Navarra fue anexionada por Castilla. El Rosellón y la Cerdaña por Aragón. Granada, por Castilla.

El pacto unió España. Sucede que el rey lo es de Castilla y Aragón. Las poblaciones llevan mezclándose territorialmente desde 1474. Cuando ese fenómeno dura 500 años, el fenómeno es irreversible.

España pudiera dotarse de una república. Pero nunca dividir España en trozos. Conduciría inexorablemente a la lucha armada hasta la resolución del conflicto.

http://a141.idata.over-blog.com/4/40/81/42/espana-reyes-catolicos.jpg

Anónimo .

NO GRATO

Me sorprende el interés del blog en insistir sobre la secesión de Cataluña. Los que creyeron que ese territorio se iba a independizar sólo se les puede considerar como bobos. Cataluña no tiene ejército, no tiene un país aliado que tenga frontera con España ( Gibraltar no es un país ). No posee mil millonarios fanáticos que pudieran financiar una estrategia de movilización pagada. Es cierto, Cataluña es un territorio atractivo, con hombres y mujeres jóvenes bien formados. Más de un empresario internacional les ha echado el ojo. También hay más de un millón y medio de personas dispuestas a pagar por sanidad y educación, por usar autopistas o aparcar el coche.

Pero el problema de la Cataluña independentista son sus tres millones largos de españoles. No simpatizan con el nacionalismo catalán y además son pobres. Ambas cosas son un gran problema que hace menos atractiva Cataluña. Repito, NADIE va a mover un dedo por Cataluña en el extranjero. Si la cosa se pone fea ( si hay que pegar o recibir tiros ) las empresas se irán a hacer negocios a otra parte. La idea expresada aquí de convertir cataluña en un paraíso fiscal sencillamente hoy es inaplicable. Francia no consintiría tener un paraíso fiscal en su frontera sur. Además, el dinero negro hoy se blanquea con bitcoins. Los paraísos fiscales pasarán a la historia en 20 años. Si el plan catalán es constituirse en refugio de capitales más vale que monte factorías de minado de criptomonedas. Algo que ya hacen millones de particulares en todo el mundo, no hace falta ser un estado para eso.

En breve se modificará la constitución, se harán concesiones y en pocos años Cataluña puede que mejore económicamente. Tal vez si el resto de España queda muy rezagada exista interés desde Bruselas en separar a cataluña del resto del país. Todo dependerá de la importancia que tengan los estados en el futuro. Yo sinceramente veo que ni los estados ni las regiones van a pintar gran cosa. A no ser que el nacionalismo alemán logre el poder, lo que no es descartable. Si Alemania recupera la idea de crear el gran estado germanófilo se moverán fronteras en Europa. De lo contrario iremos a un escenario en donde el estado va ir desapareciendo. También la idea de región. Entiéndanlo bien, un territorio sin ejército es cualquier cosa menos un actor político. Ni comunidad, ni región, ni estado ni nada.

Destructor de mentiras .

A ver, catalanes, en 2015 convocasteis unas elecciones plebiscitarias. Significando que, por una parte, servirían para repartirse los escaños por partidos. Y por otra, para contar los votos que los partidos independentistas reunían respecto a los no independentistas.

Y ESE REFERÉNDUM LO PERDISTEIS.

Sin embargo, fraudulentamente, como teníais mayoría absolta de escsños, os cagasteis en el plebiscito y fuisteis a por la independencia.

Y eso lo sabéis. El fraude que habéis cometido. Fraude democrático.

A ver quién me contesta a esta evidencia.

Pau Martí .

Puigdemont ens ha venut. Tal faràs, tal trobaràs. Ja passarem comptes!

Estebitas Cueceleches .

Mira, Pau, Puigdemont está en una coyuntura compleja. Los catalanes tenéis un buen refrán para definir su situación: Quien alquila su culo, no se sienta cuando quiere.

Puigdemont patronea ahora mismo un velero desarbolado que navega sin timón en medio de una galerna. Lo único que puede hacer es rezarle a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Y echar un ancla de mar.

Los que vais en la bodega ya estáis viendo cómo se llena de agua. Normal que estéis bien jodidos.

Suerte.

Juan García Oliver .

Pau, al 2015 varem fer unes eleccions que varem considerar plebiscitàries. Malauradament, les veu perdre. Els partits independentistes només van rebre el 48% del vots.

La fugida cap al davant empresa pel president Puigdemont no té cap ni peus. I, és clar, com que varem pactar amb les dretes catalanes, finalment ens han traït.

Ara, en lloc de plorar com a nens, accepteu la realitat i desfeu el mal fet.

Salut!

Republica catalana punto cat .

Decid lo que queráis en la lengua que os dé la gana, pero Cataluña es ahora mismo una República en proceso constituyente. Y España sigue siendo una mierda de monarquía con la constitución más fétida e ilógica del planeta tierra.

Sabéis que es así. Lo sabéis.

Cierto que Puigdemont es un impresentable. Que el PdeCAT es una cueva de ladrones. Que ERC son una asociación de gilipollas carlistas católicos chupapollas de cura. Pero Cataluña es una república en constitución desde el 10 de octubre de 2017.

Si nos tenéis envidia por nuestra dignidad nacional, apuntaos y quebrad de una puta vez el régimen que, como un ancla al cuello, os ahoga. Solo entonces podréis gritar con dignidad, "¡Viva España!"

Miquel .

España es de charanga y pandereta. El estado más ridículo del mundo. Su forma de actuar es la de los cobardes patológicos, los traidores los que reculan y navajean por la espalda.

España es una basura. Iros todos a tomar por culo.

--------------------------------------

Espanya és de xaranga i pandereta. L'estat més ridícul del món. La seva forma d'actuar és la dels covards patològics, la els traïdors que reculen i et claven la navalla al ronyó per l'esquena.

Espanya és una merda. Aneu-vos tots a prendre per cul.

Félix Udivarri .

Pues la verdad, es innegable la torpeza del Gobierno y del Estado todo. ¿A qué viene eso de preguntarle a Puigdemont si ha declarado la República Catalana o no? Claro que lo ha hecho. De palabra y obra, firmando los 72 diputats la declaración.

El hecho de que falte un trámite que puede realizarse en cosa de minutos no puede confundir a Rajoy y su banda de ministros inútiles.

Ya os hemos dicho por activa y por pasiva que las derechas catalana y española están de acuerdo. Los dos partidos más corruptos de España dirigen la política en estos momentos de "confrontación" institucional, uno en cada lado. Todo son mentiras.

Todo es una performance para divertir la atención sobre el hecho de que ambas formaciones van a salir ganando con esta fiesta mediática. El PP está subiendo como la espuma. Y, en cuanto el 155 y la convocatoria de elecciones se formalicen, el PdeCat se va a poner las botas a base de votos de incautos y botifleros.

¡Pero qué tonta es la gente, qué inculta y qué confiada!

Anónimo .

Puta mierda. O independientes con dos cojones, o españoles y a envainarsela. Ni cupo vasco ni pollas. En este país no hay integridad moral.

busgosu .

Los políticos engañan a la población, la lían parda cuando incendian los ánimos, defraudan a sus electores, meten la mano en la caja, prometen lo que después incumplen, sirven obedientes a los intereses económicos que les redactan las leyes, mandan a los cuerpos y fuerzas del estado sacudir a la gente que se opone a las políticas que les joden la vida.

Lo hacen constantemente y cualquiera con dos dedos de frente lo ve, ¿qué cojones esperáis de ellos?
Una y otra vez la gente se emociona con el discurso de los políticos que después les defraudan.

Lo mejor que se puede hacer es pasar de los políticos y de su oficio, la política. No votar a nadie, no pensar que los políticos van a resolver algo, porque todas las mejoras sociales no han venido de los políticos, sino de la gente luchando por una vida digna y peleando contra lo establecido. Los políticos siempre han estado al lado contrario

Perico de los Palotes .

No hay unanimidad en el Poder Global del Dinero respecto del separatismo catalán, como tampoco en la oligarquía española. En cualquier caso, se despliega una estrategia de tensión para dividir en espíritu y debilitar aún en lo geoeconómico pero sin que se llegue, siempre por ahora, a la secesión formal e integral. El reimpulso del movimiento separatista catalán tiene la cara de Soros , pero ello no significa que habrá desmembración territorial y establecimiento de un estado catalán independiente del resto de España. Porque así como la élite secesionista catalana dominante en la actualidad buscó aliarse a las redes del Poder Global del Dinero, del mismo modo la élite que apoya la perspectiva actual de La Moncloa también lo hizo. De hecho, el actual gobierno nacional español existe porque así lo quisieron Grupo Bilderberg, Comisión Trilateral y el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), entre otros organismos mundialistas.

Desde Juan Carlos, la Familia Real fue y es parte del problema. Estos son algunos “traidores diputados” españoles que están en la esfera Soros . Los parlamentarios son de todo el arco político, desde partidos separatistas hasta el partido Popular, pasando por socialistas, de Ciudadanos, de Izquierda Unida o miembros de Podemos. Entre los nombres destacan los de Pablo Iglesias (Podemos), Elena Valenciano (PSOE), Santiago Fisas (PP), Javier Nart (Ciudadanos), Maite Pagazartundúa (UPyD), Javier Couso (IU), Juan Fernando López Aguilar (PSOE), Teresa Rodríguez (Podemos), Izaskun Bilbao (Partido Nacionalista Vasco), Jordi Sebastiá (Compromís), Josep Maria Terricabras (Esquerra Republicana de Catalunya), o Ramon Tremosa (Convergencia Democrática de Catalunya).
Ello es lógico porque el Internacionalismo del Dinero se sirve por igual de derechistas e izquierdistas, de catalanes y españoles. De todo lo anterior podemos pensar y decir que…¿indefectiblamente habrá secesión formal y total de Cataluña en el tiempo inmediato?
No, se causan conflictos horizontales y presiones máximas para obtener mayores concesiones y también para ocupar mejores espacios de Poder en disputa permanente entre los clanes catalanes, españoles e internacionales.

Urge emprender una gran labor educativa que demuestre a los españoles que, al contrario de lo que muchos piensan, no hay motivo para seguir persistiendo en actitudes acomplejadas y/o enfrentadas, sino que, por el contrario, hay mucho de lo que estar orgullosos y satisfechos, si nos comparamos con otras naciones y grupos culturales humanos extensos. Recuperar nuestra verdadera historia y personalidad, valorar en su exacta medida quiénes somos y por qué nuestra reunificación nacional es un objetivo impostergable, son, en esencia, las grandes tareas pendientes que los hispano-americanos tienen derecho a exigir y sus gobernantes el deber histórico y ético de emprender. De ello depende nuestro futuro, nuestra libertad verdadera y nuestra dignidad. Sólo así podremos liberar a esta España atrozmente injusta, económicamente esclava y jurídica y políticamente desquiciada.

Buenos días por la mañana.

busgosu .

Perico de los Palotes

Es falso que los grupos de poder decidan el rumbo de los acontecimientos políticos, lo decide la masa social, y lo decide absolutamente todo, pero no lo hace en las elecciones políticas, lo hacen con las ideas que rigen sus pensamientos y que avivan sus emociones.

La masa social conforma cada ladrillo de la estructura social, nada se cambia sin la aceptación de la masa.
Los grupos de poder logran su poder porque la masa social se lo da, de hecho los grupos de poder adquieren su poder porque tienen una relación con el conjunto social autorizada por la masa social.

La autoridad que manda en este mundo es la masa social, esto lo saben aquellos que han intentado un cambio real en la sociedad, porque no se consigue alcanzando el poder, sino dirigiéndote a la muchedumbre para que acepten los cambios con su aplauso.

La masa cree que los grupos de poder manejan el mundo desde sus atalayas, pero la masa les coloco ahí creyendo que eran dioses, sin embargo el poder de los dioses no está en ellos, sino en la acción obediente de la masa que los admira y respeta.

Mañana mismo, yo puedo ser el presidente del gobierno o cualquier otro cargo, incluso inventado, si la masa social lo piensa y siente así. Del mismo modo cualquier cargo desaparece, si la masa no lo tiene en su mente y sentir.

No sé cuántas veces tengo que repetirlo. El poder real que gobierna en el mundo, no está en sus dioses, está en la gente.

busgosu .

“Urge emprender una gran labor educativa que demuestre a los españoles que, al contrario de lo que muchos piensan, no hay motivo para seguir persistiendo en actitudes acomplejadas y/o enfrentadas, sino que, por el contrario, hay mucho de lo que estar orgullosos y satisfechos, si nos comparamos con otras naciones y grupos culturales humanos extensos. Recuperar nuestra verdadera historia y personalidad, valorar en su exacta medida quiénes somos y por qué nuestra reunificación nacional es un objetivo impostergable, son, en esencia, las grandes tareas pendientes que los hispano-americanos tienen derecho a exigir y sus gobernantes el deber histórico y ético de emprender. De ello depende nuestro futuro, nuestra libertad verdadera y nuestra dignidad. Sólo así podremos liberar a esta España atrozmente injusta, económicamente esclava y jurídica y políticamente desquiciada”

Perico de los Palotes esto que has dicho está vacío de mejoras concretas, apelas al sentimentalismo como cualquier otro político, para no decir absolutamente nada, y no proponer nada.

Anónimo .

Perico de los palotes:

Tienes mucha razón en tu última alocución.

Busgosu:

NO tienes ninguna razón en la crítica a Perico, que describe con pelos y señales la situación.

Y como haces tú frecuentemente... ¿Qué solución práctica propones mas allá de tus diatrivas (a las cuales respeto en su contexto) conectadas con la realidad subjetiva?. La gente, si esto no lo cambia nadie, va a empezar a morir ignorando el por qué de esas muertes. Hechos concretos, realidades no aparentes si no reales. Expón, de una vez y muy concrétamente, alguna solución puntual que no se base en el estado natural de las cosas, joder!

Uno como vosotros. (Hasta entrada la noche no estaré disponible)

Ifg .

Crisis Histórica, oportunidad Histórica
Una cosa de las que dijo Joan Tardá hoy en el Congreso es cierta: PSOE, Cs Y PP proponen una reforma de una Constitución que YA NO LE VALE A NADIE.
Por lo tanto la salida final-no ahora pero si a medio plazo- podría ser, para llegar a una solución del conflicto , abrir un periodo de libertad constituyente donde TODA LA NACIÓN ESPAÑOLA apoye una hoja de ruta en la que se decida la forma de Estado y de gobierno, porque ,créanme,ESO SI TENEMOS DERECHO A DECIDIRLO, y no romper España, que es lo que quieren hacer algunos, porque como decía Renan UNA NACIÓN TIENE DERECHO A TODO MENOS A SUICIDARSE.
Ese derecho a decidir de todos los españoles puede culminar con la elaboración en Asamblea Constituyente NACIONAL, de una NUEVA CONSTITUCIÓN que nos sirva y valga a todos los españoles. Y se preguntarán ...¿porqué esta Constitución si nos va a servir y la del 78 no?, la respuesta es tan simple y sencilla como profunda,...porque esta nueva constitución la haremos todos los españoles y no los partidos como la del 78, porque esa nueva constitución la hará la sociedad civil, los millones de ciudadanos que salieran el otro día a la calle en Barcelona y Madrid, los muchos más millones del resto de España que no salimos y vivimos con enorme preocupación y angustia lo que está sucediendo en Cataluña y en el resto de España
La haremos entre todos...sin excluir ni discriminar a nadie como hacen algunos ...incluso los separatistas pueden participar si quieren-pero ojo- con la fuerza y representación REAL que tienen en el conjunto de la NACIÓN ESPAÑOLA, NO CON LA SOBRERREPRESENTACIÓN QUE LES DA LA LEY dHON en la C78(porque es esa C78 que ya no le sirve para nada al sr. Tardá ..la que mantienen a sangre y fuego en un asunto que es crucial: la ley proporcional Dhont...¡¡AHÍ ESTÁ LA TRAMPA¡¡, ese es el origen en 1978 del poder omnímodo de los partidos aquí y allí, por eso ESTOY SEGURO que la ley electoral no la quieren tocar ni la tocarán si dejamos que hagan la Nueva Constitución ellos, los partidos. Por eso tenemos que aprender de los errores del pasado y hacer la NC nosotros, la sociedad civil...el pueblo de España
Tiene que ser la sociedad civil la protagonista de este proceso de libertad constituyente y no los partidos.
Los partidos se mueven por sus propios intereses y no por los nuestros...eso yo creo que no hace falta ni que lo demuestre, estás décadas de política en España lo han dejado más que claro y evidente, y ese privilegio que se le ha otorgado a todos los partidos es el que tiene que acabar ahora...es un privilegio que está grabado a sangre y fuego en las entrañas de la C78. Por eso es verdad que hay que romper las cadenas del 78, pero TODOS UNIDOS , no ustedes solos desde Cataluña... si rompemos la baraja lo hacemos todos juntos, no unos cuantos por su cuenta saltándose la ley a su antojo
Porque lo que no dice Joan Tardá, y es lo que le une al resto de partidos...separatistas o no,... es que TODOS defienden la misma ley elctoral, la ley electoral que empodera a los partidos... el sistema Dhont...¡Y ES AHÍ DONDE ESTÁ LA SEMILLA MELÉFICA QUE NOS HA TRAÍDO durante décadas a la situación que vivimos.
Esta crisis histórica que vivimos nos ofrece a su vez una oportunidad histórica...y esta vez no podemos permitirnos el lujo de dejarla escapar como ha ocurrido tantas veces en nuestra historia.
¡¡LIBERTAD CONSTITUYENTE para una nueva España fuerte y unida¡¡

busgosu .

Gracias Uno Como Vosotros, gracias por retarme a mostrar soluciones.
Señala tú el problema, a ver si puedo proponer un modo de solucionarlo. Espero que participéis todos, porque vuestra colaboración es esencial en cualquier solución.
La crítica a Perico era precisamente en ese sentido, proponer soluciones reales y tangibles, y no perderse en sentimentalismos nacionalistas, de unión y cooperación, que no se sostienen en proyectos reales de mejora.
El globo de sentimientos se desinfla rápido porque está hecho de aire, está vacío de la motivación que da encontrar una solución y llevarla a cabo.

Saludos para ambos

Mess .

Españoles: La verdad es que la democracia ni sabéis lo que es ni os importa. Todo os está bien. Un poquito de circo y a seguir en la ignorancia. ¿Que esto es el franquismo con partidos? Pues venga una caña. ¿Que el mundo nos ve como un país africano? Pues una de calamares.

Escuchad, pollos sin cabeza: los partidos dentro del Estado no son más que colores del Nacional Catolicismo falangista. El Estado no puede subvencionar la actividad política de la sociedad civil, porque es su enemigo fundacional.

La corrupción de Estado, ahora mayúscula, es consecuencia directa e inexorable de la inseparación de poderes. Y ésta, del hecho de que los partidos sean parte del Estado. Toda libertad subvencionada por el Estado no existe.

El Estado es SIEMPRE el enemigo de las libertades del Pueblo.

Por eso, las constituciones hechas por políticos estatales son siempre cárceles pintadas de colores. Como será cárcel la nueva constitución que andan pactando Sánchez y Rajoy para eternizarse en las prebendas, a cambio de someterse a los accionistas del Estado.

Salud.

Félix Udivarri .

Las listas de partido las hace su cúpula. Los diputados electos trabajan para:

1. El Estado que les paga, como trabajaba la Falange para el Estado. Ahora hay varias falanges. Incluso independentistas. Pero todas bajo las alas del Estado.

2. en representación de su PARTIDO.

Y tú eres un tonto del haba. Por eso se te queda cara de tonto del haba en cuanto empiezan a traicionar sus propias ideologías.

Un partido no tiene más ideología que ganar cuota de poder en el Estado. Fin de toda su ética.

Así que votar a un partido en una circunscripción multinominal es perder toda tu libertad política. Y todos tus derechos políticos.

¿Que no lo entiendes? Pues ponte a estudiar. Rápido, que viene una reforma constitucional que te va a quitar el resto de tus derechos.

Ten dignidad, joder. No renuncies a tus derechos.

¿Y la independencia de Cataluña? Una cortina de humo. También hablan de una Cataluña sin democracia, sin representación y sin independencia de poderes. Franquista, como el resto de España.

Que no te tomen más el pelo, que estás ya casi calvo.

Salud.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos