El negocio de las posiciones cortas contra
España aún no ha terminado









En medio de esta crisis social catalana, hay especuladores que están haciendo cientos de millones posicionándose en corto contra España. Pero no se trata de apuestas intuitivas ni de poner a salvo su dinero, sino que conocen de antemano todo lo que va a pasar, porque llevan mucho tiempo invirtiendo dinero en crear el caos aparente de este escenario: son los financiadores de Podemos, mientras culpan a Maduro de serlo, por ejemplo. Le dan cobertura mediática, inflan su poder aparente; son los financiadores de la CUP. Y son también los que influyen en la errática política del PP y del PdeCat.

Para bienintencionados: Los financieros internacionales vendieron a crédito (es decir, sin necesidad de haber comprado las acciones previamente) miles de millones de euros en acciones de las empresas más importantes catalanas que cotizan en Bolsa, desde el día 7 de septiembre. Y piensan recomprarlas a crédito, para cancelar sus posiciones cortas, en pocos días, cuando vean que el beneficio es el máximo. Y luego se largarán a quebrar algún otro país europeo, dejando tras de sí los efectos de su rapiña.

Así que, mientras veamos a CaixaBank y el Banco de Sabadell, que son los principales termómetros de la crisis, caer en Bolsa, el caos independentista seguirá. Cuando la autocartera de esos bancos, la capacidad de comprar sus propias acciones en venta, pierda fuelle, cuando vendan hasta las ratas, la crisis se disipará como si nada hubiera sucedido, ante la perplejidad de todos los españoles, catalanes incluidos. Son empresas como Lansdowne, Marshall Wace, AQR, Oxford AM, WorldQuant, BlackRock, AKO, AHL...

Supongo que no pensaríais que la especulación iba a dejar pasar una ocasión como ésta, ¿verdad que no? ¿O hay alguien tan crédulo que piensa que los mercados son transparentes? ¡Se están forrando e intervienen todas las decisiones clave para sostener la incertidumbre hasta que decidan hacer caja!

Los "chicos de Soros", alias el Filántropo, Podemos y la CUP, harán lo que les ordenen desde el poder financiero internacional. Igual que el resto de actores de esta farsa. La CUP está entregada a la agitación callejera, lo mismo que las asociaciones civiles ANC y Ómnium.

Así se explica la parálisis del Gobierno, sus errores excesivos, y las vacilaciones del propio PdeCat, que se reúne hoy sin tener claro lo que debe hacer ahora. ¿A qué vienen todas esas dudas? Rajoy llama al consenso para tomar medidas contra Cataluña. Puigdemont encuentra una oposición dura en su propio partido para cumplir la ley emanada del Parlament el 6 de septiembre y declarar la República Catalana. Es simplemente ridículo e increíble

Todos los políticos están comprados por los especuladores, lo sepan o no. Son títeres de un teatro puramente especulativo. Están pagando parte de la factura de lo que deben.

FÉLIX UDIVARRI


NOTA:
Espero que ninguno de nuestros lectores tenga acciones en empresas catalanas que coticen en el IBEX35. Si las tienen, es la hora de vender rápidamente. Pero, claro, haced lo que os dé la gana, que es vuestro dinero.




29 COMENTARIOS:

David Hulmet .

Maldita sea, esto sí tiene sentido. Menos mal que no tengo un duro en Bolsa.

Testigo en primera línea .

Paro total en Cataluña. Huelga contra el Estado. Iniciada por la Generalitat. Respaldada por todos. Muchos, a regañadientes. Los españoles parados e indignados. Es lo que estoy viendo con mis ojos.

Anónimo .

¿Hay peligro para el que tenga una cuenta de ahorro en Caixabank pero viviendo fuera de Cataluña?

FUdivarri .

No creo que exista riesgo inminente de quiebra. En las sucursales de CaixaBank de algunas partes de España están tratando de tranquilizar a los clientes diciéndoles que, en caso de independencia, CaixaBank se irá de Cataluña. Eso no tranquiliza a nadie, ya lo sé.

CaixaBank es un banco. Puede quebrar, por supuesto. ¿Puede ser otro Bankia? Pues depende del desenlace de la situación política.

Yo, desde luego, no tengo cuentas de ahorro en CaixaBank.

No puedo decirte nada más. Lo siento.

Anónimo .

Yo estoy trabajando,
oficinas cerca de Sant Cugat, 60% de quorum,
algunos no estan, no por ganas, no han podido llegar.

Rajoy y el pp son hachas creando indepes de la nada.

La hegemonía cultural indepe es brutal en la comunidad.

Y lo dicho nenes, todo nacionalismo de derechas es fascismo.
Estoy alucinado con lo que está pasando, no tengo ningún sentimiento de patria o nacinal por ninguno de los bandos.

Solo veo 2 fascismos manipulando a sus huestes, pero eso si los de Rajoy con muy malos asesores.



Anónimo .

Sáenz de Santamaría acusa a la Generalitat de "pisotear a los catalanes y su libertad".

No, no, albóndiga: los que habéis pisoteado a los catalanes no independentistas sois vosotros. Y lo habéis hecho siempre.

Te aconsejo que no vengas nunca a Cornellá. Es serio, no te atrevas. Que eres bajita y puedes ahogarte en el charco de escupitajos que vas a recibir.

Por aquí ando... .

Atentos, señores:

Puigdemont ha perdido el control de las hordas. La revolución catalana está en manos de la CUP y las asociaciones. Los chantajes a la sociedad civil han empezado. La ruina económica está aquí ya.

Por eso se contiene en PdeCat y ERC a declarar la independencia. La Generalitat ya no es nada.

Los hoteleros que tenían alojados a los policías nacionales han sido amenazados por los alcaldes. Y han pedido a los alojados que se vayan. En medio de una manifestación contra ellos. Y se han ido.

Acaban de protestar públicamente de la falta de atención del Ministro Zoido, que está de fiesta en Sevilla, condecorando al segundo de los Mossos.

Otro que debe dimitir, Zoido.

Pero volvamos al asunto importante: las calles están inundadadas de gentes que no se someten a su Govern. Esto ¿no se lo esperaba Mas, el creador de esta situación? Pues aquí lo tiene: Cataluña parada, la Administración, detenida. Huelga General encubierta. Y las empresas más osadas, trabajando a puertas cerradas.

Esto es una bomba en manos de gorilas.

don vito .

Los de la CUP son cuatro gatos. Los que han provocado esta situación han sido Rajoy y sus gorilas. Si la trotona se hubiera quedado callada durante el referendum hubiera habido victoria del no o como mucho un empate.

Pero ahora nadie con sangre en las venas se ha quedado indiferente ante la actuación de las fuerzas de seguridad del estado el pasado domingo. ¡Rajoy debe dimitir ya!

Anónimo .

Rajoy dimisión, por necio y por trotón.

Anónimo .

El independentismo ni montándose ellos su Referéndum ha sumado adeptos. Las mismas cifras que en 9N, 27S y ahora 1O. Y el gobierno titere de Rajoy le importan poco esa mayoría de ciudadanos catalanes que pasan de los independes y sus referendums y su lloriqueo cada año.

don vito .

No hay manera de saberlo a ciencia cierta sin un referéndum con garantías, que la trotona y sus perros de presa han impedido.

Carlos Márquez .

Primero decir que no soy pepero ni socialista. En realidad, no soy adepto de ningún partido. Y lo digo para que no leáis lo que sigue con sesgo.

En Cataluña no puede abrirse un proceso revolucionario callejero, no tiene futuro porque no lo quieren los catalanes de bien, por muy separatistas que sean. Lo que quieren es un sueño: un país capitalista idílico, independiente, respetado, económicamente viable e integrado en Europa.

Pero eso no se acerca ni de lejos a lo que pueden conseguir con la independencia, que sería un estado indefenso, triste, dictatorial, débil y económicamente arruinado. Un país con una subversión interna creciente. Me explico. Los catalanes castellanoparlantes no hemos sido nada hasta ahora porque el Estado nos ha silenciado con su estar y no estar, con sus concesiones al nacionalismo crudo. Pero en un estado independiente, habríamos de organizarno, ya sin la bota del Estado sobre nuestros cuellos. Ciudadanos se quedaría corto, aparecería un partido lerrouxista o unionista que dignificase a los catalanes de segunda. Probablemente se prohibiría, porque podría ganar las elecciones. Lo que sería aún peor, condiciendo al caos y a la violencia. Es algo inexorable cuando te pisotean.

Vivir en una Cataluña independiente sería una desgracia bajo el terror.

Si La Trotona no actúa, el surgimiento de partidos violentos será inexorable.

Auguro que si el Ejército se despliega por Cataluña va a ser aclamado por muchos, al menos en Barcelona. Y si se encarcela a Puigdemont y el resto de la casta golpista, muchos más.

Si España no quiere perder Cataluña tendrá que actuar como tantas otras veces desde 1648, cuando Olivares mandó a los tercios, hasta 1934, cuando el General Batet enchironó a Companys y a los suyos.

Y, lo que va a ser más sorprendente, lo van a plaudir en Europa.

La Generalitat debe permanecer, según el orden constitucional, pero con menos competencias: las de todo lo que ha fallado en estos últimos días: Economía e Interior... y desde hace décadas, Educación.

¿Entendñeis ahora por qué el primer párrafo dice lo que dice.

Ahora llamadme traidor, como a Boadella.

Anónimo .

Boadella: "Me da vergüenza ser catalán en estos momentos. Cuando en el extranjero me preguntan de qué parte de España soy, contesto que murciano".

Anónimo .

Boadella: "Me da vergüenza ser catalán en estos momentos. Cuando en el extranjero me preguntan de qué parte de España soy, contesto que murciano".

Marcelo del Campo .

Señores, España ya ha perdido Cataluña hace mucho tiempo. Es la consecuencia de la inseparación de poderes del Estado.

Supongo que todos habréis pulsado alguna vez en el banner que aparece en todos los artículos, ese de Cambio99.

Ahí explica el simplicísimo cambio constitucional que hubiera evitado todo lo que está pasando.

El pecado original que ha causado el separatismo es el cambalache necesario para investir al presidente del Gobierno desde el Parlamento. Esa componenda durante 40 años ha creado al monstruo a base de concesiones astronómicas por 20 o 30 votos para la investidura.

Saludos.

Prufasó Nibey C .

Yo se com arraclá al prulema saparatista catalá: fullán.

La prupera bagada ca lligui a n'una catalaneta ma la fullaré fins ca cridi visca Aspaña! Y yo cridaré visca Cataluña sansa prublemas!

Astá damustrat siantíficament: las indapandantista follan meñs da la micha. L'andapandantisma famaní astá pruvucat par uns bichus que crexan a las tarañinas dal coñ.

Si la Gabriel fullés com la Arrimadas, no saría tan axtramista.

Las da l'Opus simplament no follan. As fan pallas pansán an Yasucrist. Un Yasucrist ca racorda mol al Michel Fassbender.

Bisca Cataluña lliura da burrus axtramistas llepa-sutanas!

IFG .

bRAVO fÉLIX, UN ANÁLISIS BRILLANTE y creible 100 por 100

RamónQuerol .

Porra a lo que va a decir el Rey a las 21:00 en la tele:

Yo digo que: Concordia, democracia, sed buenos y negociad una nueva Arcadia.

Mi mujer, que es mucho más crédula, dice que cree en mí, jejejeje, que va a tomar medidas contra la insurrección y aplicar el artículo 155, suspendiendo la autonomía catalana.

Le he dicho que si gano yo, esta noche follamos. Y ella me ha dicho que si gana ella, también.

¿Alguien se apunta a la porra?

RamónQuerol .

Joooodeeeeer... No ha dicho ni lo uno ni lo otro. No ha dicho na...

¿A que esta noche no podemos ni follar?

c3po .

Tú no sé si follarás, pero Felipe a dicho que se va a follar a los independentistas, mas claro agua.

don vito .

Cuando aparecen ácratas monárquicos el ambiente empieza a oler a azufre y a cuerno quemado.

A muchos nos la suda el catalanismo y la independencia, pero la próxima vez que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se dediquen a apalear a niños y a ancianos que entiendan que van a sufrir bajas. Y lo mismo va por la gentucilla del foro que los jalea.

ElCid .

Mossad y primavera hispana. Preparad el culo.

c3po .

Aaaah que los ácratas son republicanos. Tus amenazas me las paso por el forro de los cojones, te queda claro Don Corleone? Cuidadin a quien amenazas. Mucho cuidado!

busgosu .

En el mercado financiero todos especulan con el valor de sus activos, pero la especulación no determina su solvencia, lo hace la credibilidad de solvencia que le otorga la población.
La población, la gente de la calle, puede destruir cualquier empresa financiera o no financiera, solo con no tener confianza en sus productos.

El mercado financiero no vende y compra cosas con un valor físico comprobable, vende y compra números que tienen el valor que les confieren las emociones humanas. Es un mercado de emociones

Igual que en el artículo, que vende emociones y que al parecer tiene también compradores.

Mr. Thankyou .

Pese a quien pese, el rey ha sido claro. Cuanto más políticos veo rabiosos, más me gusta su discurso. Hay inteligencia en el Estado, aunque no lo parezca. Gracias a Félix y a quienes mantenéis heroicamente esta página. Aquí mis predicciones de lo que está en marcha, escrito antes del 1-O.
https://editorialmanuscritos.wordpress.com/2017/10/03/el-verdadero-problema-de-espana-no-es-el-separatismo/

Fede Sevillano .

Don Vito: eso de las "fuerzas de seguridad del estado se dediquen a apalear a niños y a ancianos" no lo dudo. No puedo dudar de tu veracidad. Pero afortunadamente vivimos en 2017 y todo está fotografiado y grabado. ¿Me puedes pasar unos enlaces a esas fotos y vídeos? No vaya a ser como el caso de Marta Torrecillas, a la que la policía rompió los dedos uno a uno mientras reían y le tocaron las tetas... que luego apareció un vídeo y se ve la realidad. Nada de tetas, nada de roturas: una ligera capsulitis en un solo dedo. La bajan entre dos polis por unas escaleras y es ella la que se ha tirado al suelo porque quiere resistirse.

Insisto. Seguro que lo que tú dices es verdad. Pero pasa enlaces para que podamos cagarnos todos en la puta madre de los policías. Venga, anímate. Que es que yo no los he encontrado.

Anónimo .

¿a ti tambien te duele la caixa?no te preocupes, habra "moderacion, mesura y proporcionalidad"y ,poco a poco, las aguas fecales volveran a su cauce, y las nominas brotaran en una nueva primavera pagada por los primos temerosos felices de que al final habluvo

don vito .

Fede Sevillano: solo con buscar "policia referendum Cataluña" en youtube aparecen unos cuantos videos.

Por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=rlFQ10XPNhU

Ojalá me equivoque, pero mi opinión es que la situación va a degenerar hasta extremos impensables y que van a haber muertos, sobre todo después de escuchar el discurso del Borbón. Los independentistas son unos ilusos si creen que van a conseguir nada con flores y sonrisas. Se la están jugando con un estado capaz de perpetrar la matanza de Riotinto, o de enviar a las tropas coloniales a aplastar la revolución de los mineros en Asturias.

don vito .

Y añado que esta gente solo quería votar. Con haber declarado Rajoy al final de la jornada que el referendum era ilegal y que el resultado era irrelevante el independentismo hubiera perdido fuelle.

En cambio, la percepción ahora en Cataluña es que los nietos de los asesinos franquistas han venido a repetir los crímenes de sus abuelos. Y el discurso del Borbón presagia una intervención militar. Se está jugando con fuego.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos