Carta al Rey



Señor Rey:

Soy un trabajador catalán, vivo en Hospitalet, a lo mejor sabe usted dónde está. Es en el cinturón rojo del área metropolitana de Barcelona. Aquí vivimos gentes sencillas, mayormente castellano parlantes. Y, otra cosa no, pero sabemos perfectamente lo que sucede realmente en Cataluña. No sólo estos días, sino desde hace muchos años.

Primero debo decirle que, aunque me cae usted bien, no soy monárquico. Antes fui demócrata. Como soy mayor, voté afirmativamente la Constitución del 78, como la mayoría de los españoles, catalanes incluidos. Ahora soy español --por nacimiento en el territorio de España, tierra a la que quiero lo más que se puede querer a sus llanuras y sus riscos-- y me pienso ácrata. No soy anarquista, no: soy ácrata. Porque me gustaría vivir en un régimen político que yo mismo hubiera concertado junto con el resto de mis compatriotas y nunca he podido.

Sobre la Constitución del 78 no se me permitió opinar, sino sólo refrendarla. Quizás merecidamente, porque soy muy inculto. Pero sí sé leer y escuchar. Me hubiera gustado que hubiera habido un período constituyente durante el cual, debidamente informados, los españoles hubiéramos tenido opinión propia sobre el régimen que más nos convenía: si monárquico o republicano. Si partitocrático o democrático. Si capitalista o socialista. Si unitario o autonomista, etcétera. Que se hubieran puesto en negro sobre blanco una serie de propuestas y haber podido elegir entre ellas. Todos los españoles. A doble vuelta, claro.

Pero no sucedió así: la Constitución la redactaron a puerta cerrada 7 personas, hombres cultos, no lo dudo, pero con sus propios intereses que, presiento, no eran los míos. Y, de pronto, me encontré existiendo en un estado que había definido para el territorio en que vivo un régimen parlamentario dual, estatal y autonómico.

Ese dúo enseguida mostró su primera peculiaridad dinámica: legislaba y legislaba. A veces contradictoriamente. Pero, pensé yo, que siempre he sido un inocentón, que eso sería sólo al principio. Porque veníamos todos de un régimen dictatorial que no había hecho nada. Pero resultó que no, que la dual capacidad de promulgar leyes y reglamentos creció y creció hasta tal punto, que aquí, en Cataluña, es tarea difícil estar dentro de la ley. Al menos completamente. Ahora es absolutamente imposible. Pues hay dos duras leyes que penden sobre mi cabeza ahora mismo que no son sólo contradictorias, sino frontalmente incompatibles.

Yo, téngame por tonto si le parece, creo que España preexiste a sus regímenes políticos, que ha tenido muchos. Creo que existe desde que fue una provincia romana y se llamó Hispania. Y fue luego, Visigoda, y ya se llamó España. Y que, tras 800 años de ocupación musulmana, se reconquistó muy duramente y a retazos, siempre con el objetivo de reconstituirse en la unidad territorial que fue desde que tuvo una cultura unificadora.

Los regímenes políticos de que ha gozado España han sido casi siempre injustos con la gente sencilla, pero eso es otro asunto. Eso no es problema para que me reconozca español. Pienso en castellano y me he criado en una cultura que es la española, que presiento que es distinta a la de otros países de Europa, pero casi idéntica a la catalana.

Bueno, pues le diré ahora lo que está pasando en Cataluña. En Cataluña hace muchos años que se está gestando un estado. No una nación, no, eso es un engaño. Se trata de un estado o Estat, que se dice aquí. No se gestó por mi gusto, créame. Sino por gusto del propio Estado Español que gobierna la nación en la que usted reina. El feto de ese Estat ya hablaba catalán en la barriga de su madre, porque en 1977 ya era burgués. Y aquí los burgueses hablaban catalán. Y no me pareció ni bien ni mal que así fuera. No me dio especiales problemas porque en la clase de trabajos asalariados para los que estaba yo capacitado poco importaba la lengua que se hablase.

El recién nacido Estat Català, entre algodones de regionalismo, ha ido creciendo bien rollizo, alimentado por las enormes tetas del Estado Español. Déjeme decirle, su majestad, que del manantial de esas mismas tetas a mí no me llegaba ni me llega casi nada, a pesar de haberme esforzado en chapurrear el catalán, lengua que mis hijos dominan tanto como su nivel de cultura permite. Y me gusta que se les note que son españoles porque hablan el español sin ese acento con que lo hablan algunos catalanes, que parece que lleven siempre un chupa-chups en la boca. Volviendo al tema: de las tetas del Estat catalán no manaba leche más que para los catalanes de pro, a los que aquí cariñosamente denominamos la Banda del Pinyol.

El Estat creció y se hizo un hombrecito cada vez más fuerte. Y acabé por notar, porque soy inculto, pero no ciego, que nunca habría nada lácteo para mí más allá de lo que me currase a base de mucho sudor. Porque el Estat portaba sobre su chepa a mucha gente a la que le gustaba vivir muy bien y robar mucho dinero. Mientras, el Estado, como una buena madre, seguía alimentando a su Estat. Parecía amarlo sin parar en cuentas de sus pecados. Nadie criticaba la cleptomanía y la corrupción del Estat porque éste iba siendo adornado por toda una serie de cualidades imprácticas y etéreas, tales como lo bien que hablaba la lengua propia de Cataluña, con todas su vocales y todas sus consonantes, y el sentimentalismo. El muchachote tenía muchos vicios, sí, pero era un sentimental.

El Estat tenía otra característica a la que no me atrevo a llamar vicio: pasaba de mí y de mi destino completamente. Y sólo me dirigía la palabra cuando convocaba unas elecciones para su mayor gloria y refuerzo. Sólo entonces, el Estat se dirigía a mí en español. Le reconozco, majestad, que, en esos breves lapsos, me sentía apreciado y llegaba a pensar, incluso, que el muchachote no era tan mala persona como parecía.

Hoy aquel muchacho es un hombretón muy fuerte y se alza como un sólido castell de nueve pisos del que unos 4 millones de personas castellanoparlantes, como yo, somos el folre y las manillas. Si no sabe usted lo que son el folre y las manillas de un castell, que se lo cuente un asesor de los muchos que debe de tener y que sepa algo de Cataluña. Si no lo encuentra, al asesor, dígamelo y se lo explico. Somos 4 millones de piedras y arbotantes del castillo humano que, como yo, nunca hemos protestado por lo que, a todas luces, era y es un abuso ominoso. Pero, como se trata de un gigante sentimental, ha sabido conectar con el corazón de muchas gentes honestas que se han movilizado sin comprender que su magnífico sentimiento iba a convertirse inexorable en un revanchismo ancestral contra su madre de enormes y ubérrimas tetas.

Le resumiré mi experiencia: Jamás me ha dado el Estado Español el menor motivo para pensar que fuera a defender ni uno solo de mis derechos en Cataluña. De hecho, esa ilusión se me pasó hace treinta años. Al contrario, siempre ha vendido mi pellejo al Estat Catalá por unos cuantos votos para investir al presidente de turno del Gobierno de España.

Jamás, hasta la otra noche en que usted, con una energía inesperada, se dirigió a mí personalmente. De verdad creo que me habló personalmente, que no hablaba usted para los políticos. Y me aseguró que no estaba yo solo, que comprendía mi problema y que no iba a abandonarme. Y enseguida me pareció usted una buena persona; y su discurso, bienintencionado. Y me pude ir a dormir casi tranquilo, porque estos días he vivido angustiado al oír a los cachorros del Estat mencionar asuntos como ése de ser "prou catalá" --suficientemente catalán-- para ser merecedor del mínimo respeto. Intranquilo porque no sé si puedo ser más catalán de lo que soy, me parece una tarea para la que no estoy cualificado.Y porque sé que la única manera de ser "prou catalá" es fingirme independentista.

No he cambiado de opinión respecto a usted como persona, majestad. Pero,

-- tras el mensaje institucional del president Puigdemont, que primero lo vilipendió a usted y luego se dignó dirigirme a mí unas palabras en castellano que yo sabía que eran falsas (no, no se dirigía a los españoles de fuera de Cataluña, sino a nosotros, los de dentro, como cuando hay elecciones);

-- y tras la inacción y los errores, imposible de creer casuales, imposible, de Rajoy y su Gobierno, me ha recordado usted mucho a mí mismo cuando estaba ilusionado con la democracia en 1978.

Creo que su majestad ignora algo crucial: que el Gobierno del Estado sobre el que usted reina está en connivencia permanente con el Govern Catalán. Todos los gobiernos han sido cómplices necesarios de los excesos estatalistas de Cataluña. Y esa connivencia es para mí clara en estos momentos también, en estas trágicas circunstancias. No tengo datos concretos que ofrecerle para demostrárselo. Los tiene seguro el CNI (pero usted no controla al CNI, la jefa de los espías es otra traidora a la causa que usted quiere impulsar). Sólo presiento, noto en los huesos de mis humillados lomos de catalán por albur, por imposición constitucional, que el Gobierno de España le va a vender a usted lo mismo que me ha vendido a mí durante 40 años. Sinceramente: Tenga usted cuidado. Rajoy y todo su partido son lo peor, lo más criminal de la casta política española. El PP y el propio Rajoy guardan muchas corrupciones en sus cajas de seguridad y muchos muertos en sus sótanos. Y también los guarda Pujol, el mayor ladrón de l'Estat, junto con cientos de carpetas de revelador contenido sobre muchos aún desconocidos crímenes del PP. Es Pujol, el putrefacto chantajista, el que es garante de la apuesta secesionista catalana actual.

Deseando que no sea su majestad uno más de esos muertos del armario del Estado, me despido no sin agradecer su interés por mi destino. Permítame la licencia: muchas gracias, compañero.

Guárdese su majestad y considero de bien nacido advertirle que tenga preparada una avioneta por si le fuera a resultar sorprendentemente necesaria a usted y a su familia en un momento dado. Haga como yo, Señor, que tengo siempre a punto mi Seat Toledo por si he que salir pitando de aquí en cualquier momento.

LUIS "EL ÁCRATA"
HOSPITALENSE,
EX-OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN




48 COMENTARIOS:

Anónimo .

#NO

Muy bueno, y muy bueno recordar que son 4 millones de personas en edad de votar, que no apoyan el pruces, en ninguna de sus ultimas votaciones 9N,27S y 1O, por eso Puigdemont habló ayer en español, porque muchos diarios internacionales al ver las estadísticas de votación, se preguntaban si era correcto proclamar la independencia de este territorio con tan grande abstención. Por cierto, si vas al hospitalet y a otros barrios de la periferia barcelonesa, ves pocas o ninguna estelada en los balcones.

Federico Muñiz .

Chapó, albañil. Cagondiós, cuánta razón te asiste!

IFG .

Triste, muy triste. Pero lo más triste es esto.Lamentablemente la sangre parece que sí llegará al río

https://www.youtube.com/watch?v=VgW8qxh5ltI&feature=em-subs_digest

IFG .

por ciero al artículo de Por fin todo encaja no lo veo en las entradas de abajo...ha desaparecido, a ustedes les ocurre lo mismo?

EDIT .

Joder, IFG, tienes razón. Gracias, voy a corregir el error.

EDIT .

Ya está. tardará unos 10 minutos en actualizarse.

Salud y acracia.

Anónimo .

NO GRATO

Hospitalense, si el independentismo avanza es porque ha logrado camuflar su raíz nacionalista y convencer a los no catalanistas de sus bondades de construcción republicanas. El charnego cree que podrá participar en el proceso de construcción del nuevo estado, que al ser catalán ( es decir, democrático ) no tendrá corrupción y por tanto dejará más dinero a las arcas públicas.

Ignora lo que sucederá en una Cataluña independiente. Los catalanistas se quedarán con todo. La justicia, las escuelas, los hospitales, los pisos del eixample y las casas en la costa brava, las licitaciones de obras públicas. Los bancos, que incrementarán las comisiones bancarias para financiar la separación y el nuevo fondo de garantia de depósitos que se instaure. La deuda pública subirá porque habrá que pagar los favores a Soros y al resto de oligarcas internacionales que pretenden hundir Europa y hacer negocio con los caciques de las naciones europeas.

Pero no se preocupe, Cataluña a pesar de los esfuerzos de Rajoy y el PP no va ser independiente. No mientras España deba lo que debe. No mientras Alemania y Francia no se garanticen el cobro a sangre y fuego del dinero prestado.

Pero lo que está sucediendo es una oportunidad para España. Puede que el español catalán culto empiece a despertar. Por ejemplo yendo a votar partidos que los catalanistas consideren fascistas. Haciendo caso omiso a lo que diga la ANC u Òmnium. En definitiva, tocar las narices al dueño del cortijo. Lo veo difícil, pero habrá que estar atento y ayudar en lo que se pueda.

Anónimo .

Creo que todo el mundo debería escuchar las grabaciones que hizo el pequeño Nicolás a Javier de la Rosa para hacerse una idea de la mierda que hay y donde están enfangados todos, incluídos PP y Ciu en connivencia:
http://www.elperiodico.com/es/politica/20150416/grabacion-del-melia-castilla-4107466

Aviso a navegantes: marejada en el golfo de León .



Luis, el área metropolitana es una balsa de aceite comparada con la Cataluña profunda. Allí, el ambiente es irrespirable.

Os aseguro que el ruso ese que se quejaba del corte de carreteras con neumásticos sabe lo que dice: "Pronto tendréis armas aquí, ya lo veréis. Y va a haber muchos muertos."

Se refiere a la limpieza étnica que ya se evidencia. Detrás está la mafia de Pujol y el blanqueo de capitales.

Sacad a toda vuestra familia y vuestra pasta de aquí los que podáis. Esto ya se ha visto en Europa.

Perico de los Palotes .

El problema del Estado-nación español no tiene que ver con la organización del Estado (unitario, federal, autonómico, etc…) sino con la construcción de la Nación, y no se resuelve con ingeniería constitucional sino con políticas de construcción de IDENTIDAD COMPARTIDA, sean éstas del tipo que sean. Un problema que tampoco debe magnificarse; al fin y al cabo, buena parte de los principales Estados-nación europeos podrían definirse como plurinacionales: una especie de relativo fracaso colectivo en los procesos de homogeneización nacional. El problema, si acaso, sería el de unas élites políticas, cuya ausencia de un proyecto de nación, no de Estado, resulta casi pavorosa.

Presten atención a esto...
https://youtu.be/cgOZcFIfqgE

Flipando .

¿Limpieza étnica? ¿Viva el Rey?

Estoy flipando. Creo que acratas.net ha sido intervenido por la guardia civil y que los últimos artículos han sido escritos por Jiménez Losantos.

Y ahora están infectando mi ordenador ... ¡Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley!. ... Mano dura a los catalufos. ... Francoooo Francooo Francooo

zender .

Propongo crowfounding para Whisky, lumis o lo que sea para que vuelva y se manifieste MalditoHP para iluminarnos el camino!

IFG .

Flipando, ni somos franquistas, ni fachas ni leches...en lo que coincidimos es en la UNION NACIONAL como concepto prepolítico, al margen de las ideologías. Cuando eso-la nación- está en peligro el Rey, FJL y todo el que defienda el peligro separatista estamos en el mismo bando.

Cuando las aguas vuelvan a su cauce es cuando se podrá construir una nueva españa como quieras, pero ahora hay una via en el barco y no toca nada de eso.

Esta lucha es ideológica por parte de ellos, por la nuestra no ,pues lo que nos une ahora es la Nación que quieren romper, y eso es SAGRADO y PREPOLÍTICO para el bando unionista,no nos mueve la ideologia, nos mueve algo mucho más profundo, milenario y sagrado

Anónimo .

"""Yo, téngame por tonto si le parece, creo que España preexiste a sus regímenes políticos, que ha tenido muchos. Creo que existe desde que fue una provincia romana y se llamó Hispania. Y fue luego, Visigoda, y ya se llamó España. Y que, tras 800 años de ocupación musulmana, se reconquistó muy duramente y a retazos, siempre con el objetivo de reconstituirse en la unidad territorial que fue desde que tuvo una cultura unificadora. """

Ese es el problema. Que le han contado un trola en época franquista y se la creyó. No hubo voluntad unificadora jamás hasta la llegada de un rey francés. Cada reino iba a su puta bola y a hostias entre sus élites durante reconquista y con sus conflictos constantes en época moderna hasta que el francés decidió mnonta ralgo que aun está amedio hacer.

Le han contado los libros de historia el genocidio durante más de 80 años de la población del reino de valencia? Siglo XVIII. Para saber de eso, hay que acudir a textos guardados en estanterías que sacan polvo en las universidades valencianas. Pásese y verá como se las gastaron los castellanos que vinieron a repartir patria y centralismo a los nativos.

Nativos que, en muchas ocasiones vivimos en reservas indias. Usted tiene la sensación de vivir en una colónia española. Sabe por una casualidad lo que siente un valenciano autóctono en un territorio cerrado y casi cercado hablando su lengua autóctona SOLO allí? SAbe de la de historias que aun tenemos y que afortunadamente no hemos olvidado de lo que eran las recaudacioens de impuestos durante el siglo XVIII? Las hacía el ejercito borbónico. Añi es nada. Entraban en, por ejemplo, Callosa dE'n Sarrià (Alicante) y se cobraban el impuesto y alguna chica joven de paso. Preguntese porque en Torrevella, ahora torrevieja, donde aseguraban se hablaba la más exquisita variación de valenciano, ahora casi son Murcia. Se le llamaba tercio de Cartagna. Eran de lo mejorcito de los borbones. Llegaron y la gente olvido por arte de magia ese idioma. Ah! no! Es que el castellano es la rehostia. Integrador, fantástico, útil y yo que sé cuantas propiedades mágicas hay.

Cree en serio que eso es montar una nación? Luego vino el XIX y montamos algo decente en Cadiz. Todos nos unimos...para que? Para que un rey hijo puta nos diera por culo a todos?

Por cierto Carlos III, el que nos convirtió en indios cherokees en una reserva prohibiendo nuestras costumbres y lengua, estaba allí, en cuadro, detrás del Felipe VI, que tambien acabará boca abajo en Xativa si sigue así, como está el V.

Mire, no se engañe. El proyecto ese de nación única es una puta mierda. Y se lo digo yo que ni siquiera tengo un puto sentimiento de nación valenciana ni nada que se le parezca. Pero ya está bien de lloriqueos uanos y otros, que aquí la historia se ha petado demasiado de mierda para construir algo imposible.

Usted está en Cataluña porque Franco, que tonto no era, sabía que era allí donde podía industrializar España. Donde cojones iba a hacerlo? En Soria? Mejor donde ya hay un buen sustrato. Y los burgueses catalanaes, que tontos tampoco eran, pactaron con él para recibir mano esclava como cambio por su apoyo de pasta gansa a la causa nacional, que a veces se nos olvida que, en Cataluña, lo que triunfaba era el anarquismo. Y noq uedo uno vivo con la amabilidad franquista habitual.

O asumimos que Cataluña, si nos ponemos nacionalistas, como lo es usted aún negandolo y declarandose ácrata, tiene más derechos que la propia España para declararse nación, o nos cagamos en el puto nacionalismo y nos suda la mismísima polla la bandera, la nación, la historia y la madre que lo parió.

Usted ha sido un proyecto fallido franquista de unificar bajo la grande y libre, a base de mandar castellanoparlantes a Cataluña a ver sidejaban de usar el catalán y olvidar su historia, como sí consiguieron en Valencia siglos atrás.

Toda nación creada nace de un hecho ilegítimo primordial, como toda propiedad parte de un robo primordial.

Kokrotoak

Santiago .

Éste ha sido el origen del problema y lo clavav. la verdad es la verdad. Y se nota.

"Creo que su majestad ignora algo crucial: que el Gobierno del Estado sobre el que usted reina está en connivencia permanente con el Govern Catalán. Todos los gobiernos han sido cómplices necesarios de los excesos estatalistas de Cataluña. Y esa connivencia es para mí clara en estos momentos también, en estas trágicas circunstancias. No tengo datos concretos que ofrecerle para demostrárselo. Los tiene seguro el CNI (pero usted no controla al CNI, la jefa de los espías es otra traidora a la causa que usted quiere impulsar)."

Todos contra el Rey. Todos, incluso el PP. Todos a arrimar el ascus a su sardina.

La independencia de Cataluña, para bien o para mal, es consecuencia inexorable de la corrupción de 40 años de partitocracia.

Nadie sabe gobernar en una tormenta así. No se pueden cometer más que errores. Y ya se han cometido muchos.

Catalán por imposición constitucional. .

Si mandan a la Legión a Cataluña, habrá disparos. Seguro.

Al principio, se manifestarán delante de ellos ofreciéndoles claveles. Pero la Legión es lo más parecido que tiene el Ejército a los antiguos tercios de Felipe IV. No puedes situar a 30.000 soldados en Cataluña sin mujeres. Aquí van a tener el efecto Lisístrata y no se van a comer una rosca ni con las putas.

A la primera procacidad, real o inventada, a una catalana, los hombres les van a disparar. Y la Legión no es como la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Rajoy, soy español. Me siento español. Y te digo que dejes de hacer el idiota. No mandes a nadie.

Trata de negociar un referéndum pactado, legal y bien controlado por los medios internacionales. Y pídele a tu Dios que aún quedemos aquí españoles suficientes, si no de corazón sí por miedo a lo que se nos viene encima, y lo ganemos.

Hazme caso, mariconazo.

Saludos.

busgosu .

IFG has contestado a Flipando, generalizando que en ácratas.net los articulistas y también los asiduos del blog, coinciden en la UNION NACIONAL. No es cierto, aquí hay gente que no piensa como tú, y deberías respetar no las ideas de otras personas, sino que tengan pensamientos propios.
No es extraño que los nacionalistas generalicen sobre el pensamiento de los demás, y los incluyan en su fórmula nacionalista. Esa nacionalización de los pensamientos, es la viva imagen de una ideología que se impone a todos.

Deberías probar que venga alguien y te apunte, por sus huevos, a una guerra por la defensa de la nación, y si te resistes te pegue un tiro por desertor. Porque los bestias que hacen eso, generalizan sobre quien pertenece y está incluidos en la nación, sin preguntar, lo establecen.

Es ofensivo que lo hagas. Piensa lo que quieras, pero no sumes a tu pensamiento a otras personas, porque es tratarlos como fichas que suman puntos a favor de lo que tú piensas

busgosu .

Reflexión:

Desgraciadamente la mayoría de los seres humanos no saben evitar el conflicto. No tienen modo de salir de la confrontación, y sus propuestas y pronósticos se reducen a la autodestrucción mutua.

No saben solucionarlo, son unos ineptos que caen una y otra vez en las mismas equivocaciones y problemas.

Han sufrido el daño y el dolor de muchas experiencias pasadas y presentes de hostilidad, y continúan transitando el mismo camino de choque. No aprenden y repiten lo que está comprobado que es perjudicial.

Esta falta de capacidad intelectual humana me deprime, y me jode que sea el motivo de mi sufrimiento, o de mi muerte.

Sois imbéciles los catalanes y los españoles, incluso lo son las elites económicas de los respectivos territorios. El día que la cosa se ponga chunga de verdad, ellos también caerán de los altares, destruidos por las elites enemigas o por la masa social a la que explotan.

Anónimo .

Han publicado los resultados oficiales del Referendum del 1O. Solo un 37% de los censados votó sí a la independencia. Es surrealista la que esta minoría de población está liando! incluso hay menos gente votando que en ocasiones anteriores. Hasta cuando? Cada año estaremos en lo mismo?

IFG .

bugsou...hablo por mi, pero sabiendo que muchos de los que leen aquí estan por la no rotura de España, sobre todo ahora que se le ven las orejas al lobo.

El que discrepe si quiere que lo diga. Aquí no hay censura. Pero llega el momento de retratarse si las cosas van desgraciadamente por el enfrentamiento armado. Y tú no estás exento de posicionarte ante ese panorama, te tendrás que retratar también.

Salud

el Blues .

Muy bueno el artículo, buenísimo. Hacía tiempo. Lo he pegado en RLC de García-Trevijano.
Por cierto Luis "el Ácrata" si se pone en contacto contigo Felipe el Preparao dile que no haga el ridículo leyendo lo que le escriben ("derecho a decidir una vida en común", se la cuelan y ni se entera, quizá le guste..) y que te consulte para la próxima, si es que hay.

Escribe más a menudo.

busgosu .

IFG en caso de enfrentamiento armado yo no voy a estar en ningún bando, te lo aseguro. No participaré de modo alguno en el combate por una nación, porque no me juego la vida por ningún ideal.

Yo solo defiendo mi vida, y los escenarios que me permiten seguir vivo. Para mí las ideas tienen como fin y objetivo la continuidad de mi existencia, nunca una idea será el sentido de mi vida.

¿Qué harás tú?

Flipando .

¿Enfrentamiento armado? ¿Posicionarse para matar catalufos? Esta web está tomada por pirados... ¡Malditoooo! termina con el güiski y baja una vez de la montaña a iluminarnos.

IFG .

bugsou...no te pregunto de que parte estarás, sino que sinceramente aunque te vayas a China que preferirias en tu fuero interno¿que España se rompiese? ¿o que permaneciese unida?.Mójate

Brumario Català .

Dice un anónimo que al autor "le han contado un trola en época franquista y se la creyó. No hubo voluntad unificadora jamás hasta la llegada de un rey francés".

La virgen... ¿Qué le habrán contado a él?

El rey francés debe de ser Felipe V... O sea, que antes, Cataluña era libre ¿o qué?

Se olvida ignorante de que existió un tal Pau Clarís que se enfrentó a Felipe IV, que era un rey de la casa de Austria. El que, en 1648, ya declaró la República en la famosa sublevación de la que procede el himno de su tierra, Els Segadors.

Pero es que esa casa de Austria del Felipe de los Tercios (que os masacró a mediados del siglo XVII, después de que entregasteis vuestros traseros a los franceses), reinó en España desde Carlos I. Tuvo éste sublevaciones, como la de los Comuneros de Castilla, pero no catalanes. Sí, hombre, sí: el que no aceptaba intromisiones de la Iglesia Católica --no como vosotros, que sois unos chupa sotanas-- y saqueó Roma.

Y Carlos era nieto de los Reyes Católicos, que fueron los primeros que reunificaron bajo un solo territorio a toda España al culminar la Reconquista. Por entonces, Cataluña era un condado del Reino de Aragón.

Mire, anónimo, no haga más el ridículo. ¿Pues no y resulta que sabe más Historia el albañil que usted? El, por lo menos, o fue a la escuela, o leyó después o estuvo simplemente atento. Usted es producto de la inmersión en el sistema de enseñanza catalana que no es que les enseña la Historia de formada, no: es que se la enseña a base de eslóganes inconexos.

No haga aquí proselitismo barato. Seguro que cuela más en la Facultat de Història de Barcelona que aquí. Tampoco allí deben de aprender más que eslóganes de ERC.

IFG .

El souflé se ha desinflado.
De la misma manera que hace 24horas estaba convencido de que ibamos a una guerra civil, hoy estoy convencido de que si hay violencia , va a ser entre los propios separatistas que se devorarán ajustando cuentas entre ellos. Como leí a un amigo..."ahora si que veremos a los Mossos dando estopa de verdad"...imagínense quienes recibirán los palos...los mismos que enviaron Puigdemont y su banda el otro día para que los recibieran de la Guardia Civil...la tortilla se ha dado la vuelta.
La mano que mece la cuna y el adoctrinamiento por parte de la Generalitat durante dos generaciones han inoculado el veneno separatista en la sociedad catalana.¿Derecho a decidir romper España?¿quien lo tiene?...hemos tenido que estar en el borde del precipicio para COMPROBAR y VER con nuestro propios ojos que eso sólo sería posible con una guerra civil que enfrentaría a los españoles en Cataluña y en el resto de España.
Pero no ha sido sólo eso lo que ha desinflado el golpe separatista,no,...como decía antes hay un veneno ideológico nacionalista excluyente que se ha inoculado durante dos generaciones en la sociedad catalana, pero oh casualidad, cada veneno tiene su ANTÍDOTO, y ha sido el seny catalán, el sentido común de los catalanes, que lleva muchas, muchísimas generaciones circulando por las venas de ese admirable pueblo , el que ha desinflado el souflé.
Ha sido suficiente ver -los separatistas-con sus propios ojos la desbandada de grandes empresas y multinacionales, capitaneadas por el Sabadell y la Caixa(la pela es la pela), para recular y dar marcha atrás inmediatamente...de manera refleja diría yo.
Queda que las aguas vuelvan a su cauce, pero todo esto que vivimos hoy marca un nuevo camino de esperanza que indica que ya nada será como antes, tenemos la oportunidad para crecer como pueblo UNIDO, oportunidad que llevamos siglos esperando. Hacer nuestra revolución, como la Francesa o la Americana...pero a la española. Eso es lo que queda ahora por conquistar

busgosu .

IFG, yo propongo la desaparición de las naciones. Porque significaría que no hay o se hacen clasificaciones diferenciadoras entre las personas, que tienen su origen en la necesidad vital de crear grupos humanos para defenderse de otros, formados por las características que los individuos comparten y que les unen en contra de otros individuos.

de paso abre la posibilidad de una unión entre humanos distinta a la asociación para luchar contra otros, la unión de toda la humanidad apoyándose y colaborando mutuamente para el bien de todos.

La evolución de la humanidad a otro modo de vida, que extinga el conflicto humano. En definitiva, un nuevo ser humano.

IFG .

eso es lo que propone la élite aglosionista, el SFI del que se ha hablado en esta página miles de veces...el NWO, si no hay naciones ya tienen el control total, les haces el juego(sin saberlo). Eres más ingenuo de lo que pensaba. Lo dejamos.
Salud

IFG .

El problema ahora esta en la ALTA PROBABILIDAD de un atentado de falsa bandera...sobre los propios separatistas(perpetrado por sus amos en la sombra) para echarle el mochuelo al bando unionista ,y se arme el conflicto que están buscando. Este mensaje debe ser difundido en las redes por todos, es importante

Edit, podrias ponerlo como artículo de cabecera, creo que el momento lo demanda

busgosu .


IF la desaparición de las naciones no conlleva que se instaure un gobierno mundial. He hablado de la desaparición de las naciones, como un paso necesario para la cooperación mutua con la finalidad de un bien para todos, y no para imponer un gobierno mundial.

Además cualquier gobierno sobre la población no es necesario cuando cada humano colabora con otros para el beneficio mutuo, y logran evitar las circunstancias que les lleven al conflicto.

Los gobiernos nacen por causa de los problemas de convivencia y no para solucionarlos, sino para gestionar por la fuerza la limitación de la autodestrucción a unos mínimos aceptables, y por conveniencia interesada, hasta que nuevamente la confrontación inunda las relaciones humanas y la situación se hace incontrolable.

Yo no propongo una sociedad humana o humanidad gobernada, mi pensamiento es una humanidad sin gobiernos, donde los humanos se entienden libremente usando la sabiduría y conocimiento colectivo para resolver sus problemas.

Anónimo .

Escuchad (O leed):

En Catalunya va a haber una guerra larvada o no. El ejército está entrando en catalunya vía Lerida esta noche (15 tanques en convoy ferroviario) y los que deben estar entrando, en Girona y en uno o dos enclaves más hay movimientos militares y de inteligencia. Todo esto al margen de la ayuda suministrada por inteligencia a los guardias civiles que viven en precariedad porque les han hechado de sus hoteles.

De cara a un posible entendimiento el Rey nos ha echado los perros a los que vamos a sufrir. Chapó.

Ni Puigdemont ni Junqueras se aclaran, pues esto les viene demasiado grande.

Ni Rajoy ni Sanchez se aclaran pues más de lo mismo.

El golpe (que lo hay) y la respuesta a sangre y fuego (que la hay) fueron perjeñadas ya en 2012 de la mano de TV3 y el Parlament (pura fachada permitida por las altas instancias del gobierno español). Y destinadas a que un millón de corderos al matadero se manifestaran ante un hecho que siempre había sido ninguneado por Pujol y sus familias que ni ellos, los corderos entienden. Como no lo entienden los del cara al sol y el brazo en alto de Madrid.

¿Pasar a un Federalismo, que es más de lo mismo? Pues vale, si ello no contribuye a que nos masacremos los mismos estúpidos de siempre.

El problema no es complejo. Detrás de esto estan las financiaciones de Soros a Omnium y el catalanismo CUP hacia las primaveras árabes europeas y el interés del Mossad de Israel y familias adláteres de siempre para balcanizar Europa. Y le ha tocado a Catalunya a sangre y fuego si es necesario. Pues ella conformará el otro Gran Israel junto a Azerbayan, Ucrania, Italia, Portugal, la Patagonia (El edén que persiguen) y que ya es realidad.

Pues todo se ciñe a lo mismo, señores, al control de la energía. ¿Y donde está esa energía al márgen de otras zonas? En las Malvinas, que suministrarán el crudo y gas necesario para cien años hacia la Patagonia (veinte veces el que había en Arabia antes de que la explotaran)

Bien...

Ya le ha tocado a Catalonia, consecuencias aparte, campos marinos de Girona, al igual que los de Gaza y otros. Glencore.

Las consecuencias no les importan al igual que no le importa a la población que ni lo huele.

Para concluir, un refrendo:

Detrás de ello sigue estando Rotschild y sus contemporáneos de la FED.

Más fuertes que nunca pues ya han mudado la piel hacia otro lado.

De mientras nosotros a sangrar y como siempre.

Uno como vosotros.




Anónimo .

Brumario Catalán:

Tiene más nibei que el prufasó.

Enumera hechos de la historia que nada tienen que ver con lo que yo le comento. Pero vamos por partes. .

Que en 1648 hubiera una sublevación porque en Cataluña no se acepto lo de la "unión de armas" es como mentar al tiempo si le preguntan por la teoría de cuerdas. NADA. A parte de obviar que se levantaron en armas porque ni eran el mismo país, ni tenían las mismas leyes, ni tenían ninguna gana de ir a seguir matandose por la cristiandad y el catolicismo, que era la escusa con la que durante dos siglos los castellanos iban al matadero de Flandes. Sí, claro. Los comuneros. Los otros chupacirios. El hecho de que los austrias eran unos beatos insufribles y que Castilla entera quedó sin gente por ir a defender la cristiandad contra el hereje, de eso nada.

Dice usted:

"Y Carlos era nieto de los Reyes Católicos, que fueron los primeros que REUNIFICARON EN UN SOLO TERRITORIO A TODA ESPAÑA al culminar la Reconquista. Por entonces, Cataluña era un condado del Reino de Aragón."

¿Se ha quedado a gusto con tamaña salvajada, no? Lo que reunificaron fué la NADA. Simplemente incorporaron al reino de Castilla,( el de la mujer, el de la Isabel I DE CASTILLA), el reino de Granada. Cada cual en su reino con su corte, sus fueros, sus ejércitos y sus intereses económicos bien separaditos. De hecho, lo único que unificaron fué una linea dinástica para que los reinos de España (1 para su mujer y 3 reinos de su marido más una agrupación de condados) tuvieran mismo rey, que ni por asomo tenían ni leyes, ni lenguas.

Cataluña no era un condado, pobre inculto. Era una agrupación de condados principados con el de Barcelona, el principal, vaya. Por eso era un principado. Un conde, el de barcelona, que era mismamente el rey de Castilla, de Valencia, de Aragón, de Mallorca y de Navarra por lo de los reyes católicos, sin más cosas en común. PAISES DISTINTOS. Y por supuesto, solo se unió bajo la misma ley, la de Castilla, a todo reino peninsular, a excepción de Portugal que nada más pudo se largo de esa pesadilla (No sé porque nadie os aguanta a los mesetarios, deberíais hacerloslo merar) a base de tiros primero, represiópn después, prohibición y persecución cultural y lingüistica hasta hace cuatro décadas, y mucho aguantar a muertos de hambre del interior, devastado por sus siglos de armar tercios para luchar por la nada, que desde siempre no han tenido otra cosa en la cabeza que odiar a todo lo que no sea como ellos, pero envidiar la riqueza que los otros producen y tienen. Y para ello embaucando al Felipe V, francés, nieto de Luisisto el rey sol, y con menos idea del berenjenal en el que se metía que los propios castellanos de hoy.

"Mire, anónimo, no haga más el ridículo. ¿Pues no y resulta que sabe más Historia el albañil que usted? El, por lo menos, o fue a la escuela, o leyó después o estuvo simplemente atento. Usted es producto de la inmersión en el sistema de enseñanza catalana que no es que les enseña la Historia de formada, no: es que se la enseña a base de eslóganes inconexos.""

Usted además poco sabe de la hilaridad que provocan sus conocimientos de historia, y los de la mayoría de Españoles (A los que, por supuesto, se les
adoctrina en una idea nacional que no ha existido jamás hasta hace cuatro días) cuando suelta sus estupideces por el mundo. Cada vez que algún pobre inculto abducido por el mito nacional español suelta eso de "La nación más antigua de Europa", un catedrático de historia en alguna parte del mundo muere de infarto.

BOCACHANCLA, no soy catalán. Me la pela España, Cataluña y mi porpia tierra, Valencia. Lo que no soporto son los capullos como usted que no aceptan que esto, esta farsa llamada España, es una aborto a hostias de Castilla: "Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora."

Y no me haga mñas el ridiculo, como lo ha hecho ya varisa veces el palurdo de Rajoy. Mira, una de ellas:

https://elpais.com/elpais/2017/03/03/hechos/1488544294_076383.html

Kokrotoak

Anónimo .

Kokrotoak: Me parece a mí que los bocachancla sois los dos.
Así sin razonamientos.

Willi Pelotas.

IFG .

Atención a los anglos y su plan de destruir España
GEORGE SOROS DETRÁS DE LA INICIATIVA # HABLAMOS.
Estos últimos días, los medios de comunicación se han hecho eco, de una iniciativa en la que se llama a concentraciones para este día 7 de octubre y en el que se pide:
“a toda la ciudadanía, a salir el próximo día 7 de octubre vestidos de blanco (con camisetas, gorros, carteles o globos blancos) a concentrarnos frente a los ayuntamientos de nuestras ciudades, para pedir que basta ya, que no queremos continuar viviendo esta pesadilla y exigir diálogo a los partidos políticos”.
http://ctxt.es/…/iniciativa-hablamos-catalunya-referendum.h…
A todo el mundo, le ha sorprendido la rapidez con la que se ha conseguido este poder de convocatoria; mientras en todos los medios de comunicación, se vende que ha sido viral y casual debido a la iniciativa surgida de un joven madrileño de 32 años, quien relata que hablando con compañeros y preguntando a vecinos, se le ocurrió esta idea y que por “el destino” se difundió hasta la saciedad y se materializará hoy.
Su nombre, Guillermo Fernández.
Siendo sinceros, desde el primer momento sospechamos que esta convocatoria no venía de una iniciativa ciudadana y apolítica, entre otras cosas, porque ya olía bastante “a otra marea de color de Soros” y más aún con la difusión mediática brutal que la ha acompañado y ya ni hablamos de los datos del crecimiento de likes a su página de FB, que fue creada hace 3 días y ya tiene más de 17.000.
Entrevistas en la radio, en periódicos, menciones en TV. ¿Quién está detrás?
No ha sido muy difícil encontrar quién es realmente Guillermo Fernández, cuyo segundo apellido, ha sido omitido expresamente en casi todos los artículos, para vendernos a un chico normal, que está preocupado por la situación y que tomando unas cañas con unos amigos se le ocurre esta iniciativa a nivel nacional.
Su segundo apellido es Vázquez.
https://proyectobrandaris.com/…/entrevista-a-guillermo-fer…/
Guillermo Fernández Vázquez (Madrid, 1985), es licenciado en Filosofía y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente realiza su tesis doctoral, sobre la construcción de identidades políticas dentro de Podemos y el Frente Nacional Francés. Así mismo, participa también en medios como Ctxt, medio donde empieza a publicar la iniciativa y en el que comparte publicaciones con Gáspár Miklós Tamás (OpenDemocracy).
La Open Democracy recibe más de 100.000 libras de la Open Society de George Soros, pues es el principal donante, así como otras ingentes cantidades del Fondo de los Hermanos Rockefeller o de todas las oscuras organizaciones que estuvieron involucradas en la falsa primavera árabe, como : Red para el Cambio Social- Arab Awakening, Fritt Ord - Arab Awakening y Mulberry Trust – Arab Awakening.
HABLAMOS pertence a George Soros y Guillermo Fernández Vázquez es quien nos quieren ocultar que es.
https://www.opendemocracy.net/a…/guillermo-fern-ndez-v-zquez
https://www.opendemocracy.net/…/guillermo-fern…/mirada-vista
https://www.opendemocracy.net/…/miguel-lvarez-p…/glimpse-of-
QUE “NO NOS MIENTAN MÁS” CON QUE ESTA IDEA PARTE DE UN MADRILEÑO NORMAL Y CORRIENTE DE 32 AÑOS.
Este es el segundo acto de una obra perfectamente orquestada por la Élite

Anónimo .

Que Europa va a ser balcanizada, joder!

Las provincias de Hitler se harán realidad, que no perdió la guerra si no que la ganó, joder!

Del globalismo orquestado bajo miedo al divide y vencerás bajo miedo, joder!

Y todos mucho más manipulables que antes por la FED y la deuda soberana, joder!

Y si la deuda soberana sigue prosperando, aquí o allí (o sea todos) todos terminaremos demandando que Abertis u otra corporación nos gobiernen como de hecho ya es.

¡Viva Babilonia! terminaremos gritando como estúpidos que somos.

Uno como vosotros.

busgosu .

IFG

Todos aquellos que piensan que hay poderes en la sombra manipulando y diseñando, cómo es y será el mundo, están equivocados, la realidad es otra, es la mente colectiva quién dirige el destino de los seres humanos, y la verdadera fuerza que gobierna a la humanidad.

Lo sé, porque cuando atacas a las ideas fundamentales que modelan el pensamiento y la mente de los humanos, que conforma el sistema social actual, todos defienden la forma de pensar colectiva y se vuelven contra ti, apuntandote con el dedo como en la película la invasión de los ultracuerpos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=_WJJ-YgGcec

La mente colectiva para mí es el modelo que usa la humanidad para interpretar la realidad.
Eso incluye todos los significados y las relaciones lógicas que se tiene para entender la realidad.

Y cuando hablo de realidad me refiero a la naturaleza del universo.
Por supuesto que el ser humano no puede cambiar la naturaleza del universo, solo puede conocerla.

Cuando digo que el destino de los seres humanos lo dirige y gobierna la mente colectiva, estoy diciendo que el conocimiento que se adquiere con el modelo de interpretar la realidad, es el rumbo que marca como la humanidad navega por la naturaleza del universo. Y aunque no lo determina todo, nuestros actos tienen unas consecuencias, y eso nos puede afectar negativamente.

La mente colectiva, el modelo que la humanidad usa para entender la realidad, para mí tiene que cambiar, para modificar el rumbo peligroso que lleva la humanidad.

busgosu .

Muy bien dicho Uno Como Vosotros.

Ser agorero es una marcada tendencia en los comentarios y artículos.
Para cada nuevo rumbo de los acontecimientos hay un pronóstico de consecuencias catastróficas, siempre se imagina lo peor, sin vislumbrar alternativas de solución.
Con esta actitud nos sobran los malos de la película

Anónimo .

¿Agoreros? Describir la realidad con precisión no es ser agorero.

Tú, lo que quieres decir es que no se aportan soluciones prácticas.

Y sí que se aportan, el albañil no lo ha podido decir más claro: "No haga na, majestá?



busgosu .

Anónimo (8/10/17 17:02)

En lo referente a los acontecimientos sociales, las previsiones que hacen los sentimientos comunes sobre estos asuntos, se convierten en los hechos sociales que terminan sucediendo.
La amalgama de opiniones del sentir popular, en apariencia parece que describen con precisión los acontecimientos sociales, pero en realidad los hace que se materialicen.
Porque tal como he expresado anteriormente, la mente colectiva dirige el destino de los seres humanos.

Has dicho:
“Tú, lo que quieres decir es que no se aportan soluciones prácticas.
Y sí que se aportan, el albañil no lo ha podido decir más claro: "No haga na, majestá?”
¿Podrías explicar qué soluciona y cómo lo hace?, gracias

Anónimo .

Pues claro, bosugu, te lo explico,

PIDE que no haga nada el rey, que no mande tropas ni nada, que no aumente la tension y las amenazas,

PORQUE los españoles de Cataluña somos los unicos que conocemos lo que le pasa a los españoles de Cataluña y

PARA que nos sacrifiquen otra vez.
Soluciona que haya personas y personitas de cuerpo presente en pocos dias.

Anónimo .

hooola.me llamo pau,pau pruses i trespercent.no lo podeis ver pero voy vestido de blanco.de blanco inmaculado.porto una sotana blaaanca una barrrretina blannca y llevo mi pelo blanco recogido en una trenza inclusiva y transversal.
quiero aportar mi voz blanca para que no destruyamos todo lo construido en este tres por ciento de años.pido moderacion ,mesura,seny y amooooor.parlem.hablemos que ya veo los pesebres rodando por el suelo,que se secaran los sobres y los sueldos.por favor hablemos¿que hay de lo mio?

Flipando .

Esta farsa llamada España, es un aborto a hostias de Castilla: "Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora."

...a base de tiros primero, represiópn después, prohibición y persecución cultural y lingüistica hasta hace cuatro décadas, y mucho aguantar a muertos de hambre del interior, devastado por sus siglos de armar tercios para luchar por la nada, que desde siempre no han tenido otra cosa en la cabeza que odiar a todo lo que no sea como ellos, pero envidiar la riqueza que los otros producen y tienen.

Plas plas plas. Gran definición de lo que es España y el español mesetario. De lo mejor que se ha escrito en esta página.

Un hombre intenta manifestarse en Sanlúcar por el diálogo con Catalunya y esto es lo que le ocurre

Anónimo .

Flipando:

Si te he entendido bien suscribo lo que has dicho.

Uno como vosotros.

busgosu .

Anónimo (9/10/17 7:02)
El rey se inhibe de actuar militarmente o de otra forma que implique el uso de la fuerza.
Eso como bien dices no aumenta las tensiones, pero no soluciona el problema.

Para solucionar algo hay que saber cuál es la causa que lo origina, para el caso catalán-español al igual que la mayoría de los conflictos humanos, su origen está en el modo de vida que la humanidad ha desarrollado y que practica. Que tiene como consecuencias unas relaciones entre pueblos e individuos y con el medio natural, que les llevan a la competición y al enfrentamiento.

Pero no se considera que el modo de vida humana sea la causa de los problemas, se prefiere culpar a los enemigos que brotan de la competitividad por el modo de vida humana

Flipando .

Uno como vosotros:

El texto completo lo puedes leer más arriba y fue escrito por Kokrotoak. Creo que resume el sentir de muchos ácratas que abominamos de cualquier nacionalismo. El de los indepes por ser unos ilusos manipulados, y el nacionalismo español heredero del franquismo directamente por repugnante.

Anónimo .

Busgosu:

Eso SÍ aumenta las tensiones, y de que manera.

El discurso de todo esto es llevarnos, si pueden, y mucho me temo que podrán, al calentamiento, y detrás a la fácil confrontación, pues el escenario está ya dispuesto.

Poco importa lo que deseemos unos y otros. Y la clave va a estar, no por lo que argumente, si no por lo que diga, Puigdemont, mañana, por cierto, según fuentes originario de Jaén o Albacete.

La clave está en la ANC y en Omnium, y que sepa uno, están financiadas por Soros e Israel (Mossad) y que ya han declarado que la DUI se va a declarar, sí o sí.

La clave de todo es mañana. O Puigdemont (Hombre de paja) se echa atrás o Israel lo consigue. (Balcanización de Hispania).

En todo caso y de todas formas perdemos todos.

Uno como vosotros.

el Blues .

El problema de nosostros los mesetarios es de testuz y testes. A esta MESETA CARPETOVETÓNICA a la que desprecian los braquicéfalos de sienes ajustadas, tete de lievre á tempes gonflees que dicen los franceses, desde tiempos inmemoriales y a la que acudieron los astur cántabro vascones para buscar tierras soleadas y las encontraron y les parecieron estupendas, justo en el centro de la meseta y se instalaron para no moverse, en el área de la Mantua Carpetana desde donde se divisan muy bien las siete cabrillas (de ahí lo de carpetana), las Pléyades, los sietes luceros del pendón de los Comuneros de Castilla, gente con TESTUZ Y TESTES, ya de todas las sangres, incluida la de Rh(-), que se enfrentó a la alta burguesía y los comerciantes y a los gabachos y etc... El acento chulapo que tenemos los madrileños no es sino el giro que le dio el vasco cuando aprendió latinajos mesetarios. Aquí todos somos iguales, gente tranquila y de calma aparente de poca superstición ideológica, salvo el amor a la tierra, por que al fin todos Cromañones de MIL LECHES HOY, todos a no ser que se consideren diferente en la periferia, que entonces tiene otro problema.

Seguimos en la Rueda .

Perdonad mi ignoráncia ¿Por qué querría Israel la Balcanización de España?

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos