Democracia Acrática Asamblearia



El diálogo --porque eso fue-- con Antonio García Trevijano resultó positivo, pero nos trajo a la acracia. Aprendimos mucho sobre la democracia. Tanto, que creemos haber superado la democracia representativa con turnismo de bipartido que impera en EEUU y el resto de las democracias representativas, secuestrada, mediante la extorsión de las leyes no escritas, por el Capital Internacional y sus perros informativos.

El problema irresoluto de la corrupción no tiene otra vía de solucionarse que la democracia directa, asamblearia. El capital internacional puede comprar a las cúpulas de los partidos, a todos sus barones, pero no puede corromper a todos los ciudadanos puestos en pie. Los acontecimientos desde el 15M lo demuestran.

Pero la democracia asamblearia, para ser efectiva, debe permitir la participación de todos, el voto de todos hasta para los asuntos menos importantes. Y el ámbito asambleario no puede ser, por lo tanto, a nivel nacional, como pretende Podemos. El símil de la rueda, cuyos radios centrípetos son el PCE/Podemos de Garzón, Iglesias, Errejón, etc., y cuya llanta son las confluencias territoriales gallega, vasca, catalana, valenciana, andaluza, etc., es un modelo válido, surgido de las calles, pero aún no lo bastante eficiente. Sigue habiendo líderes supremos y luchas por el poder.

Por otra parte, siempre quedó en el aire, en la democracia de la República Constitucional trevijanista, el papel de los municipios, meros comparsas del sistema, a pesar de su proximidad al ciudadano.

La conclusión sintética de este colectivo, acratas.net, es sólida y auto-evidente:

I. La base de la democracia acrática es el municipio por dos razones:

1ª. El tamaño de los municipios --o de los barrios en las grandes urbes-- permite la participación informada y democrática de todos sus ciudadanos mediante la asistencia a las asambleas municipales y el voto directo sobre todos los asuntos, incluidas las leyes de ámbito estatal.

2ª. El interés de los ciudadanos en las cuestiones de su municipio es claro, potente. Las cuestiones políticas municipales afectan a todos los ciudadanos del municipio en lo más próximo, que es su vida cotidiana.

II. La República Acrática constituye un Estado desde la periferia municipal mediante las leyes de hierro de la democracia pura:

1º. El Congreso --única cámara de representación estatal-- se constituye mediante diputados provenientes de los municipios.

2º. El voto de todo diputado en el Congreso está ligado por el Mandato Imperativo de lo decidido en su Asamblea Municipal. El incumplimiento implica el cese inmediato.

3º. El peso del voto de cada diputado es el del número de ciudadanos con derecho a voto de su municipio.

4º. Lo decidido por el Congreso será de aplicación en todos y cada uno de los municipios de España.

5º. Los asuntos a votar en el Congreso sólo pueden ser de interés general: derechos comunes, banca central/moneda, leyes fundamentales, defensa, relaciones exteriores.

6º. Todo municipio recaudará sus impuestos y estará sujeto al sistema de cupo como contribución territorial al Estado. La Caja Común Española redistribuirá los ingresos de forma equitativa para garantizar las pensiones y los derechos fundamentales de todos los españoles.

7º. Las comunidades autónomas nacionalistas deben suprimirse, son un tapón a la autonomía municipal, servidores del Sistema Monarco-Liberal.

III. Otros asuntos también muy importantes, como impuestos locales, enseñanza, sanidad, servicios sociales, mancomunidades, dependerán de cada municipio, aunque con programas de mínimos garantizados por ley.

Tras resolver el problema de la divergencia de tamaño y población de cada municipio mediante mancomunidades de los pequeños y la división de los grandes por razones de diferenciación, hay que tomar medidas para combatir las amenazas capitalistas internacionales en el territorio nacional.

1. La moneda española será exclusiva del territorio español.

2. La banca privada y los movimientos de capitales extranjeros quedarán prohibidos, pues todo lo corrompen.

3. La iniciativa privada local no podrá recurrir más que a la financiación municipal, que dispondrá de una sucursal del Banco Central. Las iniciativas de gran envergadura para grandes proyectos vertebradores se financiarán directamente en el Banco Central.

Como resulta evidente, no puede imponerse la República Acrática por la fuerza. El balance actual obliga a ello. Pero, desde este momento y en adelante:

1. La política de la ciudadanía debe tener como modelo el asambleario en el ámbito municipal. Las asambleas deben procurar tener el peso suficiente como para poder elegir consistorios, dentro de la Ley actual.

2. Los núcleos y agregaciones municipales que puedan, deben forzar la elección de diputados afines a la República Acrática.

3. La política asamblearia se basará en la ética incorruptible, desalojando de inmediato de sus cargos a cualquier elemento podrido.

Sabemos que hay cientos de asuntos más. ¿Debe estar armada la ciudadanía para defender sus derechos? ¿La libertad deseable incluye la de explotar a tus semejantes? ¿Debe haber una lengua común en toda España, apoyando que la lengua oficial de cada municipio sea la que todos decidan?

Se trata de un proyecto que requiere el trabajo de años. Quizás de generaciones. Pero es tan justo, participativo y eficiente que se auto-impondrá por la fuerza de los hechos y el amparo de la lógica. Para imponerlo basta con actuar siempre teniendo la república Asamblearia Acrática como modelo. Y no hacer nunca nada que vaya en contra de su futuro. Hacer política personalmente cada día. Y nunca actuar contra la Idea, no traicionarla por ser posibilista. Luchar por ser libre y que lo sean los demás. Con eso basta.

Salud y acracia.


ÁCRATAS




92 COMENTARIOS:

Anónimo .

Otra de podemitas>

http://www.ikusle.com/politica/29/10/2016/una-juntera-de-podemos-gasta-en-julio-500-euros-en-llamadas-y-responde-que-nadie-nos-habia-dicho-que-nuestras-facturas-fueran-publicas/

Menos mal que no era una tarjeta black. Y es que al lumpen proletariado koletari en cuanto toca moqueta se les nubla la mente, vamos, que se creen que tienen barra libre y no tienen que dar cuentas de sus actos.

A esta no le oprimia el heteropatriarcado, le oprimia la faja y por eso no le regaba bien el cerebro.

Que cruz maricruz!!!

Boro .



Bueno, sí, esto es acracia. Pero es realizable?

Por otra parte, no se parece un poco Podemos y las Conflu a la idea acrática?

Ácrata Irredento .

Boro, nada parece realizable hasta que sucede. La prueba es que el capital internacional, a través del FMI, impuso reprimir el movimiento surgido de las calles el 15M. Y que los medios demonizan a Podemos. Tienen miedo.

Sarita de Montiel .

Anónimo de Otra de Podemitas:

¿Entonces, si se ha gastado 500€ en teélfono, perdonamos la Gürtel, los sobres, la visita del Papa del PP?

¿Son ya todos iguales?

Menudo morro.

Anónimo .

La idea es una locura imposible. Aunque no niego que mantenerla como ideal puede lograr que la democracia municipal se fortalezca dentro del marco legal actual.

Anónimo .

Sarita de Montiel, si, mientras no se demuestre lo contrario, son todos iguales. Cuanto vale una tarifa plana, 15, 20 euros? Pero para que te vas a molestar en contratarla. Y no son solo 500 euros, eso solo es de un mes. Mas de 1900 euros asi, como quien no quiere la cosa, que le van a hacer devolver. Derrochar el dinero que no te cuesta ganarte es muy facil, haber si espabila ahora que lo va a pagar de su bolsillo.

Estos son los que iban a acabar con la prevaricacion, la corrupcion y todo lo terminado en on, pero yo lo que veo es que lo unico que saben hacer es joder la marrana.

Unos pelagatos que siguen una agenda que ni conocen, como todos los demas partidos.

A ti tambien te aprieta la faja?

Sarita de Montiel .

Pues no, señorcito, mo me aprieta, que no llevo faja, las chichas no se me desmandan todavia y espero que nunca. Pero dicho lo dicho, a mí me han facturado a veces verdaderas burradas una vez 235 leuros. Hasta que me di cuenta de que Timofonica me aplicaba una tarifa abusiva. Me gustaría saber la que gasta el Congreso, con qué compañía contrata y a que precio el minuto. Porque yo lo resolví cambiándome mi marido a simyo y no veas la diferencia. Pero los de Podemos no se van a poder cambiar a otra compañía. Las mujeres cascamos mucho por teléfono. Va en los genes. Y no sabemos de qué hablaba ni con quién o quienes, guapo. Que la politica da para hablar horas.
A mi me huele a lo de siempre, a desprestigiar con minucias a ver si igualan a todos.
Buenas tardes y buena investidura, pepito, que hoy te lo hacen presidente al "Sobres". Estarás contento. Jijijijijj.

busgosu .

Para resolver los problemas de los seres humanos, es esencial la participación del colectivo humano, en eso estoy de acuerdo.

Pero considerar que la democracia es el mecanismo participativo, para encontrar soluciones coherentes a los problemas, es totalmente falso.

El hecho de votar o de decidir directamente, no es una actividad que desarrolle soluciones.

Votar sobre todos los asuntos de la sociedad, no supone ningún cambio, porque perfectamente se pueden votar las mismas estupideces de siempre.

Cambiar la estructura de gobierno de unos pocos por la de muchos, no supone soluciones.

Yo abogo por una sociedad de seres humanos que solucionan sus problemas con el conocimiento y la creatividad de todos ellos, que fomentan estas virtudes, y donde no se buscar tener la razón, sino encontrar las razones que explican los sucesos y sus remedios.

Una sociedad del conocimiento, del raciocinio y de la creatividad, no necesita estructuras de gobierno de ninguna índole.

¿en qué estoy equivocado?

Anónimo .

Ácratas.net:

Así es, sin subterfugios, una declaración de parecer e intenciones que no deja lugar a ninguna duda sobre su propósito.

Propósito escueto y no sujeto imprescindiblemente a detalles y valoraciones varias.

Una sola definición general: La cercanía.

Si hay algo que en estos últimos años he podido confrontar directamente es que el barrio es lo único que tenemos, el contacto humano, ahora hablo de esto y ahora de aquello (no necesariamente política y economía)

Pero soy la única fuerza de energía que existe. Lo demás es clara y contundentemente humo. El ciudadano común normalmente no quiere saber nada de ello porque no sabe de donde viene (el humo) pero sí sabe qué es lo que quiere. Y... ¿quién debiera mandar aquí? Ese ciudadano común del café, del barrio, de su hogar íntimo, de sus compañeros de trabajo, y digo compañeros y no trepas. De lo único que existe.

¿Qué más quiere ese común? Que no le hablen de grandes bancas, de mercados, de inflaciones - deflaciones, él nunca querrá entenderlas. Simplemente quiere que no existan, y ese es un derecho sagrado que tiene por el hecho de haber nacido en un mundo natural (no hablo de esta sociedad) y ser, él, la única realidad que existe, porque es el único que "trabaja el campo", y extrae la energía que posibilita ese trabajo. El único. Insisto, el resto es humo de especuladores y genios que viven del cuento (Sí, hay que ningunearlos) ya hartos de ellos y sus miserias.

Estamos hartos de sus colapsos económicos y de sus guerras que nos exterminan por millones y que ahora parece que viene de inmediato (Noviembre?)

Estamos hartos de que nos induzcan a no entendernos ni en una comunidad de vecinos, y por tanto ni en un municipio ni en un patio de prisiones.

Pero insisto en que sin luchar directamente contra la herencia impuesta desde hace siglos de los eternos vencedores no será posible esa reacción del común.

No me voy a ir por las ramas, eso ya se hizo y ahora es tiempo de afrontar el qué está pasando y ponerle remedio (el porqué y el desde cuándo ya está expuesto)

Celebro este alegato de Ácratas.net por escueto y fidedigno a su esencia. Porque la verdad es muy sencilla y en este caso muy tremenda.

Pero hay que cortar cabezas (ya podemos atrevernos) y de las más altas. Muchos podremos morir, pero es que si no, vamos a morir de todas maneras...

El común puede hacerlo, pero él sólo, eso sí, sabiendo entresijos y bambalinas. A partir de ahí él decidirá.

Al común le hace falta una ayuda, pero es esta una ayuda muy delicada que no le condicione como señor del mundo que és (siervos somos de él) Que pueda realizar su vida sin ese humo que le impide respirar mínimamente. Ese es su legado natural por derecho.

Y a esa minoría que nos creemos esto o lo otro nos correspode realizar esa labor: Bufar para que se despeje el humo que impide ver lo que hay detrás de él.

Sí, se llama o lo llaman conductismo. Eso dependerá de nuestra pureza en nuestras intenciones.

Para, tras haberlo conseguido, dejar que el común vea su mundo tal y como es y disponga lo que le dé la gana.

Así que: A bufar y bufar.

Uno como vosotros.

moncho .

Ahora todos somos Podemitas.

EDIT .

Bienvenido de nuevo Uno.

ifg .

Yo también aprendí mucho con Trevijano en esos años Mess, y creo que lo que propones tiene que compaginarse con la tradición, porque una verdadera revolución debe tener un pie asentado en la tradición(nueva representación, de la gente, no de los partidos), y luego tener abierto un nuevo cauce para la democracia directa.Me explico, una idea surgida aquí o en el bar de la esquina que pueda crecer(virtual y realmente) hasta convertirse en LEY en la nueva Asamblea Nacional. Conjugar esas dos cosas es mi propuesta, o sea, lo que dice la teoria de Trevijano pero sumándo lo nuevo...DEMOCRACIA DIRECTA POTENCIAL VIRTUAL(asambleas permanentes en la red en cada pequeño distrito-municipio, etc...con vida propia que puedan elevar a la AN cualquier cosa).Esas serían las bases de la Nueva Política

MESS .

Completamente de acuerdo, ifg.

La gente de la calle no es imbécil. Y ante las dificultades, despierta y actúa. Esos son los votantes de Podemos, de Bildu, ERC, la CUP y la mitad de los votantes del PSOE, unos 9 millones. Y esos somos los que no votamos consciente o inconscientemente. Quizás unos 5 millones de personas.

Hay que llevar cuidado con los durmientes cómodos, pensionistas bien pagados, funcionarios, pequeños empresarios y autónomos que viven razonablemente bien y que son, por lo tanto, CONSERVADORES de lo que tienen. Y que, además, desean conservar la miseria de los demás porque el contraste hace más valioso lo que tienen: ante el paro y la miseria, los precios bajan y el dinero que escasea tiene mayor poder. Son los votantes del PP de CiU/PNV, de Ciudadanos y la mitad de los votantes del PSOE. Unos 16 millones de votos que sirven de soporte al sistema.

España es de derechas.

Muchos de ellos van a despertar ante el paquete de recortes que se avecina, por exigencia de la Troika. Van a tocar las pensiones, seguro. Y van a subir los impuestos indirectos. Todo eso va a equilibrar las fuerzas.

Es el momento de ser creativos, fuertes y trabajadores para acabar con esta monarquía oligo/partitocrática.

Salud y acracia.

Félix Udivarri .

En el enroque de la monarquía española Oligo-Partitocrática, las órdenes de los que mandan de verdad desde el dinero están claras: PSOE y el PP se investirán mutuamente siempre que puedan, a partir de ahora. Pero esto es un déjà vu. Recordad a Patxi en Euskadi, en marzo de 2009, investido con los votos del PPSOE a cambio de nada. Como ahora, a cambio de nada.

Es el espíritu de la Constitución del 78. Todos contra la auténtica izquierda. Todos contra el PCE, contra Bildu, contra Podemos...

Va a ser así siempre que puedan.

Antes de las elecciones, PP y PSOE se enfrentarán a cara de perro para ganar votos de los tontos útiles. Luego, el partido perdedor investirá al candidato del partido ganador para impedir el acceso de la izquierda al poder.

Ya se está gestando un golpe contra Colau. A Carmena no hay día en que la prensa no la ataque.

La Izquierda tiene que unirse en el modelo Rueda de Carro.

La llanta son los partidos periféricos, nacionalistas o no, da igual. Unidos por fuera.

Los radios son los partidos de izquierda de ámbito estatal. Desgraciadamente, sólo son dos: IU y Podemos.

El modelo está funcionando ya.

Por eso vemos a Podemos apoyar el derecho a decidir, pero habla (y es el único del Parlamento) de Patria y del orgullo de ser español.

Esto último no lo soporta la Mafia Financiera Internacional, que odia el nacionalismo y lo contempla como su verdadero enemigo. Supongo que se acuerdan de Hitler y sus campos de trabajo. Y a esos no les gusta trabajar, sino robar desde los bancos centrales.

Salud y acracia.

busgosu .

Luchas contra el poder e intenciones de adquirir el poder, es el resumen de la izquierda.
Luchas para conservar el poder e intenciones de adquirir mayor poder, es el resumen de la derecha.

Dos bandos en guerra por el control social, por el poder sobre los demás

Cuando el de izquierdas pasa al poder, se convierte en el de derechas, porque no son la ideas lo que te hacen de derechas o izquierdas, sino la posición de privilegio respecto a los demás.

Hay cantidad de tipos que se dicen de izquierdas y viven en los privilegios de la derecha, y hay millones que viven como los de izquierda y hablan como los de derechas. Y están los de derechas que pasan a vivir como los de la izquierda y no piensan otra cosa que volver a sus privilegios.

Ser de derechas o de izquierdas no son ideologías, son el resultado y la posición de cada persona, en el juego de la competencia económica, derivado de la competencia primitiva por la supervivencia.

Lo absurdo del tema, es pensar que siendo de izquierdas o de derechas, se va a salir del juego competitivo, que en realidad es el verdadero problema.

Izquierda o derechas, chulos o putas, élites o borregos.
solo son las caras de una humanidad enfrentada.

Evitar el enfrentamiento no está en manos de estos personajes connaturales a la competencia y el enfrentamiento.

Anónimo .

Garzonadas de ayer y de hoy presenta a...


Eduardo Garzon en>>> Hay que hacer funcionarios a 2 millones de inmigrantes para que se integren.

Podemos lleva al Congreso que 2 millones de inmigrantes sean funcionarios y paguen los “españoles defraudadores”

Podemos ha retomado la propuesta lanzada por Eduardo Garzón, asesor de Ahora Madrid y hermano del comunista Alberto Garzón, quien declaró en una tertulia televisiva en la televisión iraní Híspan TV que la mejor manera para integrar a los más de dos millones de inmigrantes era convertirlos a todos en funcionarios para que se adaptaran mejor a nuestro país y así conseguir una mejor integración. La propuesta, calificada inicialmente de disparatada por algunos miembros de la formación ultraizquierdista, ha sido asumida por algunos círculos de cara a su inclusión en futuras convocatorias electorales. Con ello pretenden combatir los “prejuicios” contra esa población de lo que llaman la “derecha xenófoba” europea.

Preguntado sobre cómo pagaría a esos dos millones de nuevos funcionarios, que se sumarían a los otros 2.542.787, que existen actualmente, sin contar los que trabajan para las administraciones autonómicas y los ayuntamientos, el asesor populista señaló que con los millones de euros que evaden las grandes empresas. Es decir, pagarles con el dinero que supuestamente se recaudaría evitando el fraude fiscal de las grandes fortunas.


Ahora al que tiene dos dedos de frente le llaman la derecha xenofoba, tocate los ergggg!

Este es el hermano de Alberto Garzon colocado a dedo en el ayuntamiento de Madrid como asesor y que se lleva por la patilla 56.000 merkels por decir estas chorradas.

Asi se hace patria y se ganan votos, animo wapisimas!

Nosotras podemos!!!

Anónimo .

Y luego los editores se asombran que sigan en el poder los mismos de siempre.

Impresionante!

busgosu .

La integración de las personas en una sociedad, se produce porque la vida en común y cooperativa en la sociedad, aporta seguridad a cada uno de los miembros que participan.

Pero cuando usted se refiere al dinero como elemento indispensable para la admisión de otras personas en su comunidad, usted está segregando y concediendo mayor valor a una especulación que a las personas.

El dinero en el monopoly del mundo no tiene la función de integrarse en una sociedad, tiene las implicaciones contrarias, la división y la pelea para ganar y pisar a los demás. Y las únicas sociedades son coaliciones que unen fuerzas para derrotar a otras coaliciones.


Imagínese que usted se encuentra en un medio natural alejado de la civilización, qué prefiere: una cantidad de números grabados en un soporte físico, o la compañía de otras personas en los quehaceres de la vida.

Pregúntese también, si vive usted en un medio natural o en un mundo de valores numéricos grabados en soporte físico.

busgosu .

Yo me asombro que la gente crea en la existencia del "poder" de los dioses humanos.
Es un truco de magia, que consiste en pensar y hacer pensar que el mago tiene poderes reales.

Son ilusionistas no porque tenga el poder de crear ilusiones, sino porque viven en un mundo hecho de ilusiones.

El mundo tal como es, solo existe, por la fe en las ilusiones que tienen las personas en él.


Anónimo .

Busgosu, sé coherente. Por filosofía. Suicídate.

Anónimo .

Personalmente, Pedro Sánchez me cae bien, aunque lo considero un progresista de derechas, un socialdemócrata moderado. Pero nunca me cayó mal. Su problema es que empezó a mantenerse firme demasiado tarde.

Estas declaraciones, por ejemplo, llegan tarde y son un reconocimiento de su rendición:

http://www.publico.es/politica/confesiones-pedro-sanchez.html

Que tenga suerte en su vida, pero en el PSOE no tendrá la menor oportunidad. El PSOE es servidor del régimen.

El Educado .

Cuando mostráis simpatía por Podemos (lo puedo comprender) se nota que no habéis visto el último Fort Apache sobre Siria...Y a mí también me gustó/emocionó la introducción del discurso de Iglesias hablando de la patria española..Pero sus posteriores alusiones, una docena, sobre el "Estado plurinacional" y las "naciones sin Estado" son incongruentes con lo primero..Si España existe no pueden existir otras naciones dentro de ella. El discurso me pareció chascarrillero, mediocre e indigno de la ocasión. No se puede estar en misa y repicando.. Buen artículo, gracias.

Anónimo .

Que todo es ilusorio puede demostrarse tanto lógica como científicamente. Pero ese tema es para un foro de Filosofía. No tiene el menor sentido decir en un foro político (y además decirlo constantemente) que las humillaciones, los abusos, las injusticias, etc., en tanto que ilusiones, no deben movernos a actuar. Los comentarios de Busgosu son una permanente apelación al inmovilismo. Su actuación es o 1) la de un aprendiz de filósofo aburrido y sin vida social o 2) la de un troll. Suponiendo que se trate de lo primero, sería muy amable por su parte ceñirse más a las cuestiones propuestas en los hilos y dejar de dar la matraca con intervenciones que cansarían al mismísimo Schopenhauer.

Gracias

busgosu .

Anónimo dijo:
Busgosu, sé coherente. Por filosofía. Suicídate

No sé a qué coherencia filosófica se refiere usted, porque el objetivo de cualquier ser vivo es permanecer vivo. No hay ser que deliberadamente determine que su vida debe acabar.

Usted no ha explicado la lógica filosófica de la vida, que haga coherente realizar voluntariamente el acto de terminar con la existencia propia. Posiblemente porque no tiene ninguna explicación.

Sinceramente, la ausencia de una explicación, me hace pensar que su comentario es un deseo suyo sobre mi existencia.

No entiendo por qué me desea la muerte, ¿qué le he hecho a usted?, ¿qué razones le empujan a desearme la muerte?

Saludos

busgosu .

Anónimo (31/10/16 1:09)

Sí estoy hablando de política pero no en los términos de comentar el resultado del juego político, sino en las implicaciones que tienen los significados y reglas que son intrínsecas a la política.

Amigo anónimo, por qué siente el deber de obligarme a que mis comentarios estén limitados y orientados a unas maneras determinadas de abortada los temas.
Por qué muchos de ustedes me indican algo similar a: estas son las reglas y las cosas de las que puede hablar.

De nuevo usted, como mucho otros, intenta desacreditar lo que digo calificadome a mí, pero amigo eso no funciona. Usted puede decirme que soy cualquier cosa, pero eso no invalida ni refuta lo que digo.
En cuanto al inmovilismo que usted atribuye a mi discurso, está equivocado.

Le explico el porqué. La gente se mueve bajo el imperativo y/o dogma de unas ideas, que rigen los limites de los cambios. No son libres de la influencia de éstas barreras ideológicas.
Están moviendose sin cambiar nada en su vida porque esas barreras les impiden moverse a transformaciones reales.

Yo intento romper esas barreras, porque sé que hay otros mundos, otras formas de vida menos peligrosas para cada uno de nosotros.

Saludos

Odón .

La muerte es una de las mejores partes de la vida; aparte del sexo, la mejor; el hombre llega al mundo para sobrevivir, reproducirse todo lo que pueda y morir tranquilamente; cuando esto no se tiene claro, aparecen las filosofías judaizantes (lo siento, son suyas, qué se le va a hacer), como el porqueyolovalguismo, la depravación sexual y el miedo patológico a la muerte; la cobardía ante la vida y la muerte es letal para la heroicidad humana.

El cobarde guarda comida para el futuro y para ganarse el favor de alguna hembra, actualmente acumula riqueza como defensa y el odio a los valerosos le lleva a la política, la usura, la corrupción y el control de todo.

Mientras los cobardes dominen el mundo, el hombre estará condenado a ser un borrego.



patalete .

Hola acratoides. os sigo viendo y leyendo, pero no escribo. ¿para que? si no tengo nada nuevo que decir, se nota que las viejas y jubiladas neuronas ya no dan para aportar nada nuevo. ¿nada? bueno, si se me ocurre algo, ahora que ya Habemus Presidente. El mejor, el que los buenos patriotas nos merecemos. Pero todos o casi todos vosotros lo criticáis de forma inmisericorde. Por ejemplo, ahora, estáis ya criticando los recortes que se avecinan. Con lo fácil que es solucionar éste problema. Según estadisticas, (además de verdades y mentiras, hay estadísticas), somos ocho millones y medio de jubilados, gente improductiva y dedicada al vicio, la molicie y la mala vida. Y según esas mismas estadísticas el promedio de las pensiones es de 1.400 euros mensuales. Coño pues ya está. se reducen estas en un diez por ciento de promedio y con las catorce pagas anuales nos recortan mas de dieciseis mil millones anuales. Y además de forma muy social, pues a los que cobren entre 600 y 700 euritos de vellón, no les descontamos nada, pero a lo que como yo, cobramos la máxima, unos 2.400, se nos puede reducir hasta el veinte por ciento sin problemas. Solucionados todos los recortes. La Angela Kasner, nos pide cinco mil millones, pero ya tenemos dieciseis mil. con los once mil que nos sobran, podemos seguir saneando los bancos, o inyectarlo a los grandes y honrados empresarios patrios para que sus grandes empresas no tengan problemas y sigan creando puestos de trabajo de a ochocientos euros mensuales, y asi no se fomentará el despilfarro ni el gasto superfluo que es a lo que aspiran los modestos pero enviciados productores patrios. Que quieren seguir viviendo como siempre, por encima de sus posibilidades En fin, estas son mis novísimas ideas . ¿ no les gustan? Pues tengo otras.

NoVeoTV .


CIS: En todos los ámbitos, en todas las edades, en ambos sexos, y en todas las disciplinas... y en el sector de gente con estudios superiores, la diferencia es abismal.


Tras leer las dos estadísticas y mirar todas las gráficas hay 5 conclusiones claras:
1- Cuanto mas tontos mas antipodemos,
2- Cuanto mas incultos, mas antipodemos,
3- Cuanto mas viejos mas antipodemos.
4. Cuanto mas pequeña es el lugar de residencia mas antipodemos

5- Tontos, viejos, incultos y paletos = fanáticos antipodemos y difamadores profesionales

Eso dice la estadística. Parece que la gente de podemos, de piojosos : NADA ... también era mentira : solo viejos trucos difamatorios : La verdad es justamente al revés

Anónimo .

NoVeoTv tu no te ves ni la picha. Comprate una lupa. Y de paso vete a vivir a Venezuela y disfrutas de las ventajas del podemismo, paleto!!

Anónimo .

A patalete me gustaria hacerle una pregunta, cual es el sueldo medio en este pais?

Yo le puedo decir que 3,2 millones de trabajadores cobran 300 euros al mes (contratos eventuales, jornadas de unos pocas horas etc)
Pero tambien hay otros 5,8 millones que no llegan al SMI, es decir menos de 650 euros.

Lo que no es normal es que un jubilado cobre entre 4 y 8 veces mas que un currante, no es ni medio normal lo mires como lo mires.

Y no, las cuentas no cuadran, la solucion que tu das, es para equilibrar el tema de los recortes, no para solucionar el agujero negro de las pensiones. Un sistema ponzi totalmente viciado e injusto que se esta pagando a base de deuda y mas deuda y no por lo que los trabajadores aportan a la Seguridad Social, por que no da para tanto la vaca.

Me comprendes?

el Blues .

Nueva entrada, que bien. Hoy no tengo tiempo de leerla despacio ni tampoco los comentarios, lo mejor. A bote pronto huele a podremita y flecos de Trevijano sin actualizar. LA DEMOCRACIA ASAMBLEARIA DIRECTA es materialmente imposible de entrada, ni aún moviendo las manitas como mariposa en campo de rosas, y la electrónica para qué con lo bonito que es salir a votar en una democracia representativa a los diputados del legislativo con mandato representativo en distritos electorales independiente de la elección del presidente del gobierno, este a doble vuelta; además se puede confraternizar con las damas y dialogar sobre sus preferencias electorales, por ejemplo.

MESS .

Patalete, querido amigo, qué bueno saber de ti.

Efectivamente, Rajoy va a por las pensiones, en vez de a por el fraude fiscal, como haría cualquier presidente de bien.

El fraude se estima en unos 50.000 millones anuales. Sólo con dar un mínimo apretón, se obtendrían esos 5.000 millones que pide la Troika.

Pero es que no son esos 5.000 millones los que quieren, sino otros, los que hacen sudar a la población, la empobrecen.

Este juego no va de hacer ricos a los que ya lo son, sino de miserabilizar a todos los que puedan.

Un abrazo.

Anónimo .

http://pubted.com/www/images/2fedd14fa5f2adeba8c6431bfbac9411.gif

Anónimo .

A Unidos Podemos se le pueden hacer muchas críticas, referentes a diversos aspectos de su discurso, estrategia, etc. Pero el término "podemita" desenmascara a peperos/sociatas que entran aquí de tapadillo, como el tal Moncho, neoliberal de manual y enemigo de todo lo que signifique VOLUNTAD POPULAR.

Anónimo .

"Nueva entrada, que bien. Hoy no tengo tiempo de leerla despacio ni tampoco los comentarios, lo mejor. A bote pronto huele a podremita y flecos de Trevijano sin actualizar"

Esto dice El Blues. Qué caradura. Ni se lee el post y despotrica. A ver, farsante, VETE A TOMAR POR EL CULO.

Anónimo .

"5- Tontos, viejos, incultos y paletos = fanáticos antipodemos y difamadores profesionales

Eso dice la estadística. Parece que la gente de podemos, de piojosos : NADA ... también era mentira : solo viejos trucos difamatorios : La verdad es justamente al revés"

Exceptuando a algunos abstencionistas críticos, esto es LA PUTA VERDAD.

Anónimo .

Disfrutad los cuatro años que os quedan gracias a la inmolación del PSOE. Os quedan cuatro años de tropelías, tardofranquistas de mierda. Cuatro años. Como mucho. Nada más. El PSOE os ha dado cuatro años de vida con respiración asistida.

moncho .

Los "podemitas" están desenfrenados en este blog.
Incluso piensan que van a gobernar.
Moncho el "neoliberal".

Anónimo .

Y tú, Moncho, estás contento, no lo niegues. El PP te parece "lo menos malo".

Diógenes Sinóptico .

El lo que tiene razón Moncho es en que Podemos/IU no van a gobernar nunca. Ya se encargará el poder económico de impedirlo por cualquier medio, legal o ilegítimo.

La última vez que gobernaron fue durante la II República. Entonces el PSOE era un partido de izquierdas sin falangistas dentro. Y los fachuzos quedaron escarmentados para siempre. Luego se vieron obligados a matar a un millón de personas, entre la guerra y los fusilamientos extrajudiciales.

Así que Moncho es un profeta de derechas, nada podemita. Pero profeta.

Saludos desde el tonel.

Fátima Báñez no es fea y mezquina por casualidad .

Ya sabemos que Moncho no es de Podemos, descubres la pólvora. También sabemos que el odio a Sánchez, empezando por sus "compañeros" de partido, es casi "genético". Un país de enanos calvos, feos y cornudos no perdona que un tío esté bien plantado y demuestre, como demostró Sánchez (aunque demasiado tarde) , que tiene los cojones en su sitio. Ojalá Sánchez monte un partido alternativo y junto al PSC se pasen ambos a las confluencias.

moncho .

El PP te parece "lo menos malo".
Cierto,pero todos son malos y algunos casi repugnantes.

busgosu .

Hola anónimo, sé que le fastidia quien gobierne su vida. Pero el culpable es usted que cree en los gobiernos.

Seguramente si le digo que soy su presidente y que debe cumplir mis leyes, usted no me haga ni caso. Pero en realidad lo hace, no conmigo, con otros.


Cuídese de lo que piensa. Saludos

Anónimo .

Gracias por los consejos, padre Busgosu.

Turbulentus .

Busgosu, no creo en los gobiernos, pero los funcionarios de justicia sí que creen porque cobran por creer. Y los del resto de las administraciones también.

Así que hay que expresarse de otra manera: en lo que no creo es en la legitimidad de los gobiernos, pero existen y tienen poder coercitivo, me multan y si no pago las multas, me embargan; sus tribunales me citan y si no voy me condenan en rebeldía.

Lo que sí puedo es fumarme un canuto detrás de otro y que no me importe lo que suceda. Pero sucede.

Salus et licentia.

Anónimo .

Los españoles que votaron a Unidos Podemos en las últimas generales son los que mayor interés muestran por todos los ámbitos de la cultura -música, cine, lectura, teatro, artes plásticas y danza- y los más informados. Así lo refleja el barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), difundido este miércoles, que dedica el grueso de su estudio a estas dos cuestiones. Además de preguntar, como cada mes, por los problemas que más preocupan y de pedir una valoración de la coyuntura política y económica, el CIS interpela en esta ocasión sobre usos y costumbres que ayudan a radiografiar el perfil de votante de cada partido.

La primera conclusión es que la coalición que lidera Pablo Iglesias dispone del electorado con mayores inquietudes intelectuales. La música despierta mucho interés en el 46’7% de los votantes morados y bastante en otro 39’4%, cifras por encima de la media. También se supera ese umbral en el caso de las confluencias catalana, valenciana y gallega participadas por la formación de los círculos. Los votantes de Ciudadanos son los siguientes en esta lista, con niveles del 33’5% y 48’3%, respectivamente. Y detrás aparecen los de PSOE (25’4% muy interesado en la música y 44% bastante interesado) y PP (23’3% y 42’2%).

Anónimo .

Relajate podemita de las 13:19

Los españoles que votaron a Unidos Podemos en las últimas generales son los que mayor interés muestran por todos los ámbitos de la cultura -música, cine, lectura, teatro, artes plásticas y danza- y los más informados.

Y del interes por la cultura del trabajo se sabe algo? Por que todo lo que has nombrado son cultura del ocio, la mayor parte subvencionadas. Debe ser que teneis demasiado tiempo libre para tocaros los huevos a dos manos esperando que caiga el mana del cielo por que vosotros lo valeis.

Por otra parte nada nuevo, los podemitas la unica vez que doblais el lomo es para ponerlo culo en pompa esperando ser bien perforado.

A los hechos me remito.

Anónimo .

Sodomizado y encima contento, el esclavo perfecto. Antes al menos les daban techo, comida y trabajo. Ahora se atan ellos mismos las cadenas con su Iphone de ultima generacion que pagan a plazos y con el que son permanentemente rastreados y dicen que son libres y presumen de bien informados.

Por mis COJONES 33!! Nenazas hijos de papa que se creen que el mundo gira a su conveniencia. Vais a llevar palos hasta en el cielo de la boca, mariconas!

Titulado superior, peperos abstenerse .

Paleto pepero de las 15:01 y 15:16.

Disco microsurco de La Voz de su Amo. Unas cuantos insultos sin fundamento y ya está todo resuelto. Despachado el asunto al estilo Jiménez Losantos.

Os vais a quedar perplejos de lo que puede lograr la inteligencia, la formación y el sentido de rebelión ante vuestro régimen. Ya habéis oído verdades nunca dichas en el Parlamento que considerabais vuestro. Pues no lo es: es del pueblo.

Jamás respetasteis a los pobres e indefensos -"que se jodan los parados"-, pero a la gente formada la vais a respetar por patillas. Os pueden en todos los terrenos, aunque tengáis a las fuerzas de la represión y a las de propaganda de vuestro lado. Vuestro lado... que no es vuestro, sino de la banca y las multinacionales que hunden patrias y estados.

Menudo miserable, seguro que estás estreñido, cabrón.

Anónimo .

Eso que llevas encima de los hombros se llama cabeza. Algo, a lo que tu no estas acostumbrado a usar y dudo que lo estes nunca, estas demasiado adoctrinado. Cuando veo a hunibersitarios como tu, utilizar la palabra FORMADOS, me entra la risa floja (no hace falta que te lo explique por que no los vas a pillar).

Para ti todo lo que se salga del pensamiento unico te rompe los esquemas. La unica respuesta que sabeis articular los descerebrados es, caca,pp, culo, franco, pis, facha. Como los hamsters, dais vueltas en circulo sin saber salir de la carcel mental que teneis.

Es que es patetico rebajarse a discutir algo, con gente tan inteligente como presume. Pero tu lees lo que escribes? Pero si parece el dictado de un disminuido mental, por otra parte, lo que eres!

Titulado superior, peperos envidiosos .

Lo que escribes tú es basura no solo carente de ideas y de ideales, sino llena de faltas de ortografía. Es bilis de higado corrompido.

Se nota que has ido a la "Universidad de la Vida".

En fin, otro de derechas, que no tiene más patria que la Iglesia ni más matria que una puta descerebrada de leche podrida preñada en la sacristía.

Anónimo .

Y deje de dar explicaciones cuando comprendi que la gente solo entiende desde su nivel de percepcion, nivel de consciencia y nivel de educacion.

Anónimo .

Una cosa es la validez de los principios acraticos expuestos en el articulo, y su capacidad para que los hombres vivan libres entre iguales.
Sospecho que otra muy distinta es identificar estos principios con el partido de los profesores de politicas, que asesoran en monedas unicas a la ONU, hacen ingenieria fiscal, se dicen basados en esa revuelta popular con cabecillas de dudosa bandera, laminan en sus asambleas la opinion discordante, asumen la estructura jerarquica de los partidos existentes, cambian su programa a conveniencia en pos de la "transversalidad", el ultimo lo agrupan segun los principios masonicos de igualdad, libertad y fraternidad con su ouroboros pintado en sus camisetas moradas, etc etc.
Vamos, que salvo que los editores de acratas sepan algo que a mi se me escapa, yo no veo la identidad acracia-podemos por ningun sitio...
Aprendiz

busgosu .

Turbulentus, es cierto que las personas que tienen profesiones en los aparatos de justicia, y en el resto de las administraciones del estado, creen en el gobierno. No solo son ellos creen en el gobierno, también lo hacen la mayoría de personas.

Sé que la idea de gobiernos, que implantan leyes de obligado cumplimiento, bajo amenaza de castigo; es un dogma humano mayoritario.

Pero también es cierto que estos sistemas sociales, son dictaduras que imponen reglas a través del temor y el miedo a sus castigos.
Son sociedades profundamente injustas que practican ordenamientos de clases, donde unas personas explotan y abusan de otras personas, siendo legal según las leyes.

Éstas formas sociales heredadas de la ignorancia de animales humanos irracionales, son inseguras, autodestructivas y a larga se derrumban; porque se fundamentan en el miedo, el castigo y en el conflicto de una competición interna y externa. No protegen a las personas, solo se obtiene una protección efímera (porque en un conflicto interminable nadie está seguro), que es la seguridad que ofrece unas leyes y las fuerzas del estado protegiendo a unas personas de otras.

Esta sociedad es una mierda, y hay que decirlo, y explicarlo; para que todas las personas lo sepan, lo entiendan, y para que renieguen de los dogmatismo que sostienen esta gran mierda y piensen.
Porque se puede hacer algo distinto, porque hay alternativas y es posible el entendimiento, la participación cooperativa y el conocimiento de las causas que provocan el enfrentamiento, en sociedades que se parecen más a un conjunto de hostilidades, y solucionarlo.

Saludos












littlemore .

Ya hay mileuristas buscando ladrillo donde enterrar sus ahorrillos pensando en que con ello no darán un palo al agua. El ser humano no aprende de sus propios palos, como para hacerlo de los de sus mayores. Son los más fanáticos odiadores de Pablo Iglesias o de cualquiera que amenace su sueño pequeño burgués de vivir de las rentas, del trabajo de los demás. Ejpañoles, fanáticos e incultos sólo que con el estómago un poquito más lleno de mierda envasada.
Vienen años jodidos, pero espero que al menos divertidos.

patalete .

Hola de nuevo. Al anónimo de las 15,22 de ayer día 32: me temo que me has leído y entendido de forma literal, pero si eres una tanto "antiguo" en este malvado panfleto acratoide, ya sabrás que me gusta ironizar y escribir al revés de lo que pienso. No en vano una de mis mejores contribuciones, fue una crítica a la reforma laboral rajoyesca en que viendo ésta floja, muy floja, proponía lisa y llanamente la vuelta a la institucionalización de la esclavitud como el mejor sistema económico de la historia universal. Lástima que don Mariano y sus muchachos/as no se atrevieran a ese cambio radical que hubiera solucionado todos los problemas de la crisis.

A don Mess: me alegro que sigas tan Maldito Hijo de Perra como siempre, dirigiendo este infumable panfleto, el peor periódico digital de Hispanistan, excluyendo a todos los demás . Sigo a caballo entre Pujolandia y Bellotilandia y dentro de pocos días me voy de aquesta Nació a coger mi cosecha de bellotas y aceitunas. Creo que ya deberé renunciar a que un día pueda invitarte a mi huerta de menos de una hectárea a deshojar y comernos una lechuga en el pozo redondo cuyo manantial jamás se ha secado y dejar de arregar este puñetero pais al que solo puede hacerlo Zyxwvut y su gente

busgosu .

patalete

¿Está usted de broma?

¿Qué ideas sociales defiende?

Expóngalas para poder debatirlas.

MHdP .

Patalete tiene un sentido del humor excelente. Por eso no lo entiendes, busgosu, de tan trascendentemente filosófico que te pones.

El único modo de sostener el sistema capitalista es garantizar un ingreso mínimo a los españoles. Lo siento, los extranjeros no son responsabilidad del Estado. Como acabo de decir algo que contradice el buenismo desproporcionado de la izquierda, ahora seré un facha para ellos. Pero eso me la suda hasta convertir mis cojones en una marisma.

Porque lo que yo propongo y defiendo es un sistema no capitalista que garantice el trabajo correctamente remunerado para todos. Y ahí sí caben los extranjeros inmigrantes. Cuando quepan. Pero eso es internacionalismo marxista, y no está precisamente de moda.

La alternativa al internacionalismo marxista es el nacionalismo marxista. Sucede en las nacionalidades de cataluña y Euskadi. Lo hemos visto. La historia ha demostrado que deviene en nacional socialismo, fascismo o como lo queramos llamar. ¿Por qué? Porque la lucha de clases no se lleva a sus últimas consecuencias. ¿No hay paredones suficientes en España? Los hay, pero no es eso. Es que las fuerzas de la reacción ya organizaron una guerra civil en el 36 que costó un millón de muertos, segón José María Gironella, que estuvo allí y se encargó de matar a muchos.

No vamos por el camino de hacer patrias, sino por el opuesto. El internacionalismo que rige el mundo no es de corte marxista, sino un paraíso de las multinacionales, impuesto por la fuerza del dinero creado de la nada por la FED, regulado por el BIS y garantizado por la fuerza de las armas de EEUU y su clon, la OTAN.

moncho .

Patalete tiene un sentido del humor excelente.
Porque es muy inteligente y, como la música y las matemáticas, no está al alcance de todo el mundo.

Anónimo .

Qué cacao mental tienes. El marxismo nunca es nacionalista y por tanto nunca degenera en nacional-socialismo o fascismo. El nacional-socialismo, el fascismo, etc., tomaron soluciones del socialismo pero renegando del análisis marxista de las relaciones de poder (la famosa "lucha de clases"), así como del internacionalismo y de la socialización de los medios de producción, que siguieron en manos de una oligarquía industrial, sólo que recurriéndose al paternalismo en la relación con los trabajadores.

Di que el nacionalismo mezclado con políticas socialistas no difiere demasiado del fascismo (aunque sí lo hace en cuestiones nada secundarias como el supremacismo). Pero no hables de un marxismo nacionalista que se vuelve fascista.

Por favor te lo pido, que me duelen los ojos al leer ciertas cosas.

Anónimo .

Bien...Tenemos varias pantomimas por delante:

Primera:
Estos "partidos" se han puesto de acuerdo para la investidura porque la Troika les ha dicho que la deuda babilónica ya no puede esperar (5500 millones más intereses de demora a definir aún) Ni que decir tiene que estos millones se van a sacar de nuevas restricciones y principal y fundamentalmente de las pensiones por primera vez de cara al ciudadano.
Sabemos que el fondo de pensiones es otra pantomima (se saca de aquí y de allí)
Pero quizás por primera vez van a dejar de pagar pagas extras de pensionistas (de una fuente que ya lo está viviendo) y recordemos que la paga debería venir el mes que viene.
De otra parte la bajada de estas. Esto es muy difícil porque es lo que más cuidan, como ocurre con Francia y Alemania expoliando a Grecia, que no recibe ni el 10% de los rescates para, en parte, pagar esas pensiones de esos países (La otra parte se la quedan las Familias de poder). Un dato: Las pensiones en Grecia ya se habían bajado el 40% hace uno o dos años.
Revueltas por ello?. No. Sabiendo que las pensiones es lo último que se debe tocar (primero el trabajo, luego la Sanidad, la Educación, el paro y el subsidio mínimo) tocados estos y ante la nula respuesta del común y de sindicatos que no existen el terreno está abonado para tocar las pensiones sin que hayan revueltas, que es lo que más temen. Revoluciones? Ellos las conducen. No. Es la revuelta lo que más temen, y al menos en España ellos están más que tranquilos.
¿A que después de esto nos encontramos con mociones de censura y otro gobierno electo en el segundo semestre del año que viene? Así el ciudadano, tras el descalabro, vuelve a ver otros horizontes con PSOE reconstituido, Podemos en alza y etc...

Segunda:
En lo internacional estamos pringados hasta el fango. Nuestro ejército (sus unidades operativas) parecen ya no estar aquí. Que me rectifique algún militar estratega. Pero hay muchos barcos que están en otros lugares (Oriente Medio) y no pocos aviones (Ucrania, Donesk... y vete a saber). El ejército Español ya no sería capaz de contener una insurrección en Catalunya pues esta estará financiada y apoyada militarmente por Israel pues interesa una Expaña.
Haciendo el ridículo con la flota Rusa que entró en el Mediterráneo (presiones de EEUU y OTAN) nada conseguiremos y sí ganarnos un enemigo que si hay guerra va a ganarla, pues así lo han decidido Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild y otros círculos que ya están radicados, salvo cambios, en Hong Kong, Shanghái, Singapur y cerrando como ya han cerrado la Reserva Federal salvo su imprenta de papelitos de colores (emisión cuantitativa la llaman)

para prorrogar el colapso preludio de la guerra si así lo estiman oportuno y en la fecha que estimen oportuno.
En fin... Seguiremos.

Uno como vosotros

FUdivarri .

El Capitalismo Internacionalista es nefasto para España. ¿Qué ideología es la opuesta para enfrentársele?

Capitalismo Internacionalista:

--acuerdos TTIP, CETA

--libre movimiento de capitales a paraísos fiscales

--sometimiento de políticos y medios de comunicación por dinero o por la fuerza de la extorsión financiera

--anulación de soberanías estatales

--control de la moneda

--distorsión del libre mercado y la libre averiguación de precios

--financiación de golpes de estado mediante atentados, manifestaciones de colores y ejércitos privados

--sometimiento al Nuevo Orden Internacional

--gobierno en la sombra

--abandono de la función social de la empresa privada en favor del beneficio

Es decir, una distorsión del auténtico capitalismo clásico.

¿Qué ideología puede oponerse para derrotar al Capitalismo Internacionalista o, al menos, equilibrar la balanza?

La simple oposición de conceptos es:

Capitalismo <> Socialismo Real

Internacionalismo <> Nacionalismo


El Nacionalismo Marxista se ha opuesto al Sistema en el País Vasco desde 1959. Ha sido la Izquierda Abertzale con el brazo armado de ETA. Pero el ámbito ha sido regional. Y todos sabemos lo que produjo y cómo ha acabado.

¿Qué opináis?

Anónimo .

Estoy de acuerdo con todo lo que dices excepto en llamarle "nacionalismo marxista" a la denominada izquierda abertzale. Son independentistas, no nacionalistas. Es decir, en el caso hipotético de que gobernaran en un país independiente, no aplicarían políticas nacionalistas de tipo supremacista o etnicista (aunque el nacionalismo implica soberanismo, resulta simplista la ecuación nacionalismo = soberanismo, pues hay soberanismos no nacionalistas). De modo que la diferencia es sustancial. El único nacionalismo de izquierdas que hay en el Estado es el del BNG, y aun así habría que hilar muy fino, dadas las particularidades de la nación gallega, que además ha muerto, nos guste o no.

el Blues .

El capitalismo Internacional, >> Darwinismo social y económico sin límites y sin oponente ejercido por la oligoplutocracia: familias de poder, tal como lo describes, SÍ, es nefasto para España, estoy de acuerdo. Pero el socialismo (real ¿?) ya vemos que se suele aliar con el capitalismo - se corre pensando que es burgues - y camuflarse de cordero o de socialdemócrata católico; el nacionalismo marxista es una mafia, v.g. gudaris a sueldo: matones antisistema como dices, tiene gracia; los comunistas, cada uno una facción enfrentada entre sí, teorizando sobre el sexo de los proletarios, la plusvalía del sastre y las clases sociales y sus luchas, que cachondo carlitos entreteniendo al personal, adictos al sueldo de funcionario y dirigiendo la revolución desde la barrera.

¿Qué ideología es la opuesta para enfrentársele?

La libertad política de todos que permita abrir un proceso de libertad constituyente hacia una república de TODOS y para TODOS y una constitución entre TODOS, sin excluir a nadie, no solo de los trabajadores como fue la II República, gran error. Sí, es Trevijanísmo, pero factible, porque la ACRACIA COLECTIVA, el ideal, es imposible, precisa de un nivel humano e intelectual que no está al alcance de todos, PORQUE NO SOMOS IGUALES, por más que se empeñen nuestros enemigos socialdemocratacristianomarxistomunistoanarquistas filosofando a martillazos, cada uno tiene su propia infancia, su madre y sus padres, sus prejuicios, sus filias, sus fobias, sus manías, su pulsión sexual y su perversión, DISTINTOS. Los burgueses, el otro enemigo, que es capaz de corromper a los otros enemigos descritos simplemente con pasta. Así de fácil es el sentido de la vida, que no tiene sentido a pesar de que se empeñe el TERCER ENEMIGO, que son las religiones, TODAS.

Así: ni ideología, ni burguesía, ni religión. ACRACIA y revolución pasiva agresiva: inteligencia y conocimiento del enemigo y atacarle en sus puntos débiles.

Acracia para siempre.

FUdivarri .

El blues, ya has respondido: la ideología opuesta del Capitalismo Internacionalista, de la Usura Organizada Mundial, es la Acracia. Si fuera posible, la República Acrática Asamblearia, pero la cultura del país no da para tanto. Así que te quedas con la Acracia Individualista, QUE SIEMPRE ES POSIBLE. ¿Te interpreto bien?

Laura Casas Pradera .

El PP, el PSOE y Ciudadanos han rechazado apoyar este mismo miércoles en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso una iniciativa de Unidos Podemos pactada con Esquerra (ERC) que pedía someter a referéndum la aprobación del Acuerdo Económico y Comercial Global con Canadá (CETA) firmado por representantes de la Unión Europea y Canadá este mismo domingo.

¿Veis? No solo invisten a Rajoy, sino que comulgan con sus políticas de derechas. El Tripartito Constitucionalista (mientras se saltan prohibiciones como el mandato imperativo del parido a los diputados, prohibido expresamente por ésta) aplica el rodillo.

Que se preparen los pensionistas, los sanitarios y los maestros.

benjamingrullo .

Vaya chorrada, pero si las asambleas siempre las manipulan los mismos gilipollas.En las asambleas siempre terminan mandando lo irracional, las explosiones emocionales y, sobre todo, la voluntad de unos pocos manipuladores sin escrúpulos. Todavía vais a descubrir la rueda. Panda de visionarios. Manolito quería que le enseñasen la Historia "para adelante" y vosotros habéis situado la utopía en el paleolítico más tribal.

FUdivarri .

¿Has estado alguna vez en una asamblea política, benjamingrullo?


La respuesta es NO.

Lo sé porque todo en ti son prejuicios, explicaciones para no ceder un palmo en tus monoliticas ideas de Pero Grullo.

Saluda de nuestra parte a tu secta de peperos vascos.

Anónimo .

Schicklgruber Report


Fantasías animadas de ayer y de Goy presentan: “El putsch del Inserso”


En cualquier bar de España….


Manolorfeo – ¿Crees en el destino Paconeo?

Paconeo– No.

M - ¿Por qué no?

P – Porque no me gusta la idea de que no controlo mi vida.

M – Se con exactitud de qué hablas. Déjame decirte que haces aquí. Viniste por algo que sabes. No puedes explicarlo, pero lo sientes. Lo has sentido toda la vida. Que hay algo mal desde que murió Franco. No sabes lo que es, pero ahí está. Como una astilla en tu mente, volviéndote loco. Y eso que percibes te ha traído a mí. Sabes de lo que estoy hablando.

P – De las Pensiones.

M – ¿Te gustaría saber qué es lo que ocurrirá con las Pensiones? Puedes verlo si sabes sumar y restar, pero han puesto al PP en el gobierno para que no veas la verdad.

P - ¿Qué verdad?

M – Que el Sistema de Pensiones está quebrado Paconeo. Que pronto no podrás cobrar tu pensión, y que no podrás darle de comer a tu hijo desempleado y desplumado por su ex. Tampoco a tu hija divorciada, que ahora está viviendo con un colombiano. Ni a tus nietos, a los cuales les estas pagando las cuotas del último teléfono móvil. Por desgracia a nadie se le puede decir lo que va a ocurrir con las Pensiones. Tendrás que verlo por ti mismo, cuando pasen los días, las semanas y los meses, sin que en tu cuenta se acredite tu pensión. Es tu última oportunidad, después ya no hay marcha atrás. Si tomas la píldora azul, termina la historia, despiertas en tu cama y crees lo que los políticos te dicen. Con la roja te quedas en el país de la maravillas y te mostraré hasta donde llega el culo de Rajoy…. ¡Recuerda! Yo solo te ofrezco la verdad, nada más.

P – Noooooo, las Pensiones noooooooo…. ¡Esto es la guerra!


Camarada Schicklgruber (Todos los caminos conducen al Nacionalsocialismo)

Anónimo .

Lo triste de Grullo es que se cree de verdad sus chistes. Y que, como él, les pasa lo mismo a millones de borregos hispanistaníes. Lo cierto es que argumentar, argumentan poco. Echan mano de prejuicios, de chanzas ("el paleolítico más tribal"), para justificar su costumbre de echarse en brazos de sus amos y dejarse dar por culo. Y es así, con esa sorna lacayuna tan española, como se regodean en su condición súbditos. Qué país...

moncho .

http://www.vozpopuli.com/opinion/mito-democracia-directa_0_968003457.html

Diógenes Sinóptico .

La verdadera democracia directa es lograr que la ciudadanía vote la aprobación o no de todas las leyes. Como mínimo, las fundamentales: economía y derechos civiles. Por ejemplo, si un gobierno considera que debe endurecer el código penal, debe asumir el voto del pueblo al respecto.

¿Es caro eso? No lo es. Pero la razón de que no se haga no es porque sea o no caro, sino porque otorgar poder de decisión al pueblo está prohibido por los poderes fácticos mundiales, léase la Sinarquía Financiera Internacional, AKA Mafia Judía, cuyo objetivo es el opuesto: cancelar todas las libertades y lograr el Gobierno Mundial a su servicio.

Ni siquiera permiten a la ciudadanía investir directamente al presidente del Gobierno (lo que aquí se procura mediante el sencillo cambio del artículo 99 de la Constitución del 78). No se permite en ningún país de Europa, lo cual conduce al espectáculo lamentable de transacciones que hemos visto desde las elecciones del 20D de 2015 en España.

Las libertades no se otorgan. Se conquistan o no se tienen jamás.

Saludos desde el tonel.

Flipaillo .

El asamblearismo tal y como se practica ahora mismo en España sólo medio funciona a pequeña escala, un centro social por ejemplo. A mayor escala está hackeado, a veces pienso que le han metido ciertas ideas a la gente a propósito para que no funcione. Esto se vió en el 15-M: consenso, cargos rotatorios, falta de un registro de participantes y de cargos, tabúes en los temas a tratar. Para que funcionase tendría que ser por mayoría, con cargos revocables por la asamblea pero permanentes mientras tanto, identificación de participantes y libertad de expresión. El resultado: el 15-M ha quedado reducido a cuatro jubilados de clase media-alta que muchas veces se dedican a hacerle el juego al sistema, repitiendo su propaganda sobre inmigracionismo y feminismo institucional. No hay más que leer el periódico del 15-M para verlo.

Anónimo .

¿Qué hace aquí a todas horas un súbdito vocacional como Moncho?

Ramirito de Maeztu .

Tony Díaz y Mess argumentaron debidamente la facilidad de cambiar la Constitución en su artículo 99 para que la ciudadanía invistiera presidente en segunda vuelta electoral. Claro que es más barato eso que las dos elecciones que hemos soportado y a pique de la tercera, un año ha costado consensuar lo que se habría decidido en una semana de manera legítima, sin fraudes como el perpetrado por el PSOE para investir a Rajoy.
.

Tony Díaz y Mess incluso redactaron el artículo 99 que debía aprobarse. Hay un artículo que puede leerse simplemente pulsando sobre el rectángulo granate que hay al pie de todos los artículos.


Creo que los poderes fácticos jamás permitirán que el Presidente del Gobierno sea elegido por el pueblo español. No se fían del pueblo, porque sabe que el pueblo los tiene calados.

Salud, anarquía y un buen polvo cada día.

Anónimo .

Estamos en el siglo XXI. El anarquismo hoy sólo vale como solución individual (o colectiva a pequeña escala) al margen del sistema. Dentro del sistema, es ineficiente frente al perfeccionamiento del Estado como ente opresor y al servicio del capital privado. Asumir esto es lo honesto. Yo, que soy anarquista, lo asumo. Lo que no tiene sentido, no lo tiene al menos en mi opinión, es proponer medidas anarquistas como si éstas pudieran poner realmente en jaque al sistema. Nunca ha habido tantos borregos como hoy. Nunca tantos esclavos satisfechos. Nunca ha sido tan inofensiva la disidencia. En otras palabras, el único camino para conseguir ciertos objetivos sería, teniendo lo anterior en cuenta, la "acción directa". Pero hoy (hoy que el rebaño ama al pastor que lo esquilma) vemos cómo esta "acción directa" se traduce en fracaso allí donde se lleva a cabo. ¿Significa esto que el voto sea la solución, que el voto sirva de algo ante la impostura del parlamentarismo? Tampoco. Porque vemos igualmente cómo la "democracia" dispone de mecanismos de sobra para garantizar que minorías sociales (por ejemplo, la que en nuestro país apoya al PP) se aseguren mayorías parlamentarias, bien sea gracias a leyes electorales trucadas o a la traición de las fuerzas socialdemócratas cuando conviene (la socialdemocracia, de hecho, se ha inmolado por el sistema, en España y en toda Europa). En fin, la pregunta es: ¿cómo cambiar el estado de cosas en ésta la era de los súbditos inconscientes, cómo resolver la paradoja de que la mayoría, teniendo el poder en sus manos, se eche en brazos de minorías que la explotan?

Anónimo .

Quizas asumiendo que las cosas no se pueden cambiar y actuar en consecuencia. Asi de claro y diafano.

Anónimo .

Todo cambia. Y lo que hoy conocemos, desaparecerá. En este caso por putrefacción de un sistema agotado y perverso. El problema es que en según qué momentos históricos los cambios llegan tarde si se piensa en términos individuales. E inevitablemente pensamos como individuos. Porque el mundo es una representación de nuestra mente, del "yo". Ésta es la razón de la desesperanza, no otra. La civilización capitalista se extinquirá, no te quepa duda. Y antes caerán las actuales oligarquías.

el Blues .

FUdivarri,
Efectivamente aunque el ideal es la Acracia Colectiva, es decir: que todos asumiéramos la filosofía acrática como motivo de vida y que solucionáramos los problemas de TODOS entre TODOS (cuando digo todos, somos todos) de forma democrática directa y en asambleas. Pero la democracia asamblearia directa ES MATERIALMENTE IMPOSIBLE por tediosa y MUY fácilmente MANIPULABLE.

Yo apuesto y creo en la democracia representativa, es decir, elegimos a quien nos representa en una asamblea o parlamento donde se discutirían nuestras necesidades y se aprobaran soluciones. Esos sí, estos representantes tendrían nuestro mandato imperativo de defender únicamente nuestros intereses bajo suspensión irrevocable o sería sustituido inmediatamente. Consecuencia inmediata: adiós a la corrupción y defensa prioritaria de nuestras necesidades no la de los partidos y sus "intereses". Es como institucionalizar “la recogida de firmas legal y vinculante para propuestas de gestión”. Por cierto, están surgiendo ya plataformas para recogida de firmas en las que “legitiman” acciones para los intereses del enemigo, por ejemplo Change.org y similares. Hay que andar con ojo por que a la mínima intención de agacharte te la cuelan, es a lo que me refería con la REVOLUCIÓN PASIVA AGRESIVA: inteligencia para desenmascarar a los impostores y las falsificaciones y tener los conceptos muy claros.

Por supuesto que la elección del presidente del gobierno se haría en votación distinta e independiente del los representantes del legislativo y a doble vuelta. Eso se llama separación de poideres.

Por cierto NO ES LO MISMO y no conviene confundir, porque si los conceptos no están claros hay confusión, la anarquía es una ideología excluyente como todas y la acracia una filosofía de vida que incluye a todos. Una gran diferencia. El objetivo es la libertad de todos o sea la LIBERTAD COLECTIVA.


Acracia siempre.

Anónimo .

La democracia directa o asamblearia es inviable en nuestro mundo actual, de acuerdo. Pero no hables de manipulación, por favor. Si el asamblearismo es vulnerable a la manipulación no sé qué coño será entonces la democracia representativa que tú defiendes, cuando incluso en el sistema uninominal los "representantes" son sobornados una y otra vez por los poderes fácticos. Defended lo que consideréis menos malo, que no estamos en Corea del Norte y todavía se permite cierta libertad de expresión (jojo), pero no provoquéis un debate teórico que tenéis perdido.

Sí, un anarquista

el Blues .

Anarquista, si en mi distrito elegimos a un representante para que vaya al congreso porque queremos comprar, pongamos que una docena de huevos, y el diputado nos trae 12 manzanas porque le ha sobornado el que cultiva manzanas y le ha dicho que son mejores que los huevos que no suben el colesterol y bla, bla. En la asamblea del distrito se le revoca del cargo y se nombra al sustituto. Así es la Democracia Representativa con Mandato Imperativo.

Anónimo .

Perdona pero en tu ejemplo falta algo muy importante, porque no se trata de manzanitas, sino de aprobar resoluciones en el Congreso. Si tu "representante" te traiciona en el Congreso, aunque efectivamente en el distrito os quede la posibilidad de deponerlo, el daño ya está hecho. Y su sustituto, vuestro nuevo "representante", perfectamente podrá ser sobornado cuando una vez más toque votar en el Congreso.

No digo que el modelo que defiendes no tenga ventajas, sino que no me vale que hables de manipulación al referirte al asamblearismo. Porque entonces, te repito, qué le queda al sistema representativo, incluido el uninominal...

EDIT .

La verdad es que todo ha sido contestado, apenas puedo aportar nada. Excepto quizás repetir el último párrafo y explicarlo algo más:

"Se trata de un proyecto que requiere el trabajo de años. Quizás de generaciones. Pero es tan justo, participativo y eficiente que se auto-impondrá por la fuerza de los hechos y el amparo de la lógica. Para imponerlo basta con actuar siempre teniendo la república Asamblearia Acrática como modelo. Y no hacer nunca nada que vaya en contra de su futuro. hacer política personalmente cada día. Y nunca actuar contra la Idea, no ser posibilista. Luchar por ser libre y que lo sean los demás. Con eso basta."

Ejemplo explicativo:

En una población concreta X una cantidad de personas del pueblo se constituye en Asamblea Permanente (lo que significa que siempre queda una muestra electa vigilante). Y decide que el Alcalde sea elegido en segunda vuelta entre los cabezas de las dos listas más votadas. Lo propone a nivel popular, lo explica a todos los asamblearios o no. Y luego propone que ningún candidato o partido que no acepte esto no será votado por nadie. Lógicamente, todos lo aceptarán o casi todos. Y acabará eligiéndose al alcalde en segunda vuelta.

Otro ejemplo: la Asamblea propone un candidato a la alcaldía y gana las elecciones. Con el poder municipal asambleario hará cambiar muchas normas represivas.

Crear una asamblea local ya se ha hecho en muchos sitios. Y pesan mucho en la política municipal. Esto es lo que significa actuar siempre en favor de la Idea de la República Acrática Asamblearia.

Salud.

Anónimo .

Repito que como teoría está bien, que incluso te compro la mercancía. Pero ahora dime cómo llegas a ello. El verdadero problema tanto de los que nos reconocemos anarquistas como de los que disentís proponiendo modelos distintos a este régimen putrefacto en que vivimos es el camino a seguir para alcanzar objetivos, digamos que el modus operandi revolucionario. Por supuesto que no me vale eso de que "requiere el trabajo de años". Largo me lo fiáis. No me vale no por egoísmo, por querer ser testigo de un cambio antes de palmarla, sino porque el sistema muda de piel con frecuencia, como las serpientes, y los proyectos revolucionarios a largo plazo fracasan siempre, es una evidencia, no es una ley natural, pero la Historia lo demuestra de forma casi sistemática. Para llevar a cabo con éxito un objetivo revolucionario hay que actuar con presteza y contundencia en momentos de crisis. Construir a largo plazo es algo que funciona sólo si hablamos de modelos alternativos al margen del sistema, o si se trata de resoluciones éticas que puedan servir de ejemplo para otros, pero no si lo que se pretende es conquistar el poder. Y menos aún en un país de pacientes lacayos como éste. ¡Pero joder, si los españolitos han sido incapaces siquiera de largar del gobierno a esta mafia genovesa! Respecto a esto último, hay ahora quien dice que lo bueno del caso es que la inmolación del PSOE ha sentenciado el bipartidismo y con él al régimen. Pero ya veremos si dentro de cuatro años no se sacan de la manga a otro naranjito, otra Venezuela (¿qué pasa con el chavismo, ya no gobierna, que no sale en los periódicos?) o si no ilegalizan directamente a quien cuestione el régimen del 78. Por de pronto han empezado la legislatura entrando a saco con la gilipollez ésa de Espinar. En fin, lo que esta crisis nos ha enseñado es que España es un país de borregos. Quizá haga falta que la espichen unos cuantos millones por encima del medio siglo para reducir de manera efectiva los restos de franquismo sociológico que siguen impidiendo que corra el aire.

Anónimo .

juuuuro por mi concinciacenicienta y honooor cumplir ,previo pago, con el carg......huy creo que no es aqui¿verdad?

Félix Udivarri .

Anarquista anónimo:

Tienes toda la razón. Pero que la tengas no quita para que reconozcamos que el 15M fue un revulsivo para el Sistema.

Ya sé que se duda incluso de espontaneidad de la manifestación, que si la organizó el PSOE, o IU o el propio PP. Eso es posible, pero carece de relevancia. Sol sucedió. Y miles de ácratas acudieron con su modelo improvisado: todos hablan, todos escuchan, se toman resoluciones. Y lo más gordo es que el modelo se extendió como la pólvora por toda España. El asamblearismo, no otra cosa, creó Podemos. No es importante que Espinar revendiera su piso se apropiase de una ridícula plusvalía por la que pagó los impuestos que manda la Ley. No es importante si el chavismo ayudó o no a Podemos a sacar la cabeza a flote. Cuando una fuerza real surge tiene siempre gente que la apoya. Lo que es importante es que hoy Podemos existe y tiene 70 diputados en el Congreso. Lo importante es que en ese Congreso se ha oído crítica real al Sistema. Y que esa crítica es la expresión del pensamiento de cientos de asambleras. Lo importante es que las dos ciudades más importantes de España no pudieron resistir la avalancha ciudadana y hoy tienen un poder alternativo representado por dos personas irreprochables, Carmena y Colau, luchadoras desde siempre, de las que se echan al monte frente al Sistema y acaba por apoyarlas el pueblo. Y que el asamblearismo está vivo. El asamblearismo ha fiuncionado, funciona todavía en toda España.

El Sistema, que otrora les conminó entre risas a que abandonaran las calles y crearan un partido, ha corrido a acusarlos de ser como ellos. Ya son casta, dicen. Pero eso no es cierto. La prueba es que también critican el sistema asambleario que ha conducido al mecanismo de Rueda Acrática: las periferias unidas en Cataluña, País Vasco (donde han ganado las elecciones), Galicia, Valencia, y la confluencia hacia el centro, representada por Podemos, ese podemos criticado por el Sistema "porque no tiene un líder claro", porque hay equipo, porque Errejón tiene voz e ideas aparentemente diferentes de Iglesias. Critican que Podemos en Cataluña apoye el referéndum. Pero ¿cómo? ¿Critican que no sea un partido centralista el que ha surgido de la calle? El cinismo del PPSOE es ilimitado.

Lo que, en mi opinión, hay que hacer, si se es ácrata, es participar de alguna manera, aunque sea advirtiendo claramente que se es ideológicamente independiente, que jamás seguiremos consignas que no compartamos, pero que se está abierto a la comprensión del punto de vista de los demás.

Por ejemplo: yo no soy independentista catalán. Pero si viera la posibilidad de que Cataluña se independizase no como pretenden CiU y ERC, integrada en Europa, sino fuera de ella, con moneda propia, con fronteras, y se alzase como un país independiente de la Mafia Internacional, apoyaría la independencia. Aunque no sea catalán, aunque no hable la lengua catalana. La liberación de todo un pueblo es más importante. Cataluña pasaría por un calvario económico, pero saldría adelante. Porque ante las dificultades se combate con valor y orgullo no de catalán, sino de hombre libre.

Saludo y acracia.

Flipaillo .

Demasiado optimismo en Udivarri. El asamblearismo por consenso, sin registro de participantes y contaminado por la propaganda oficial, como ya expliqué antes, no funciona a gran escala. El 15-M está medio muerto. Podría funcionar con cambios, pero un grupito de jubilados con la vida resuelta no se va a poner a ello. Por su parte Podemos tiene prácticamente el mismo programa que el resto de partidos. Se han acobardado, están infiltrados, lo que sea, pero no proponen nada nuevo. Syriza bis.

La única posibilidad que veo es que el sistema se rompa "por el otro lado" (Trump, Le Pen, etc.) y el rollo asambleario y podemístico aproveche para radicalizarse (y pactar con sus supuestos enemigos, que no tienen por qué ser tales).

Anónimo .

El anarquista os da sopas con honda y vosotros erre que erre, esto parece el cuento de la lechera. Haber si espabilais de una puta vez!!

Anónimo .

Haber sí que habemos, sobre todo cultura.

A ver si espabilas tú.

Ácrata Irredento .

A ver si lo he entendido bien. Los ácratas debemos asistir a las asambleas de Podemos y tratar de explicarles que debe hacerse política municipal asamblearia. Creo que lo hacen ya. En mi pueblo existe una asociación de Podemos y se reúnen con asiduidad. He ido alguna vez, pero de oyente. No estoy afiliado. Quizás debiera tratar de explicarles el modelo de la República Asamblearia y tratar de que los partidos se vean influidos por la asamblea de Podemos. ¿Es eso lo que proponéis? Porque sé que lo intentasteis en la página de Reddit y salisteis quemados.

Félix Udivarri .

Acrata irredento: estuve trabajando efectivamente en Reddit. Vi con desagrado la influencia creciente del PCE en Podemos. Me pareció un error.

Sin embargo, la historia demuestra que la unión de las izquierdas es imprescindible. Les costó muchos votos, de hecho, con IU obtuvieron los mismos escaños que solos cada uno por su cuenta.

Lo mismo sucedió con las "confluencias", excesivamente proclives a colaborar con los separatistas. Creí que era otro error. Al final, el modelo de Rueda es el único que puede funcionar.

En fin: la oportunidad ha sido creada así. Y hay que aprovecharla como viene.

Salud y acracia.

el Blues .


¡Es el sistema estúpido!


No se trata de seguir hablando del sexo de la Monarquía Partidocrática. El problema no son los ComunistoPodemitasSocialdemócratasLiberales, que también. El problema es que todos estos son elementos del estado de partidos, viven del presupuesto, son funcionarios y los partidos están subvencionados todos por el Rey y, lo más importante: el único fin de estos funcionarios del estado y sus partidos es mantenerse en el estatus alcanzado para SU propio beneficio, nadie les controla, NO les controlamos y son capaces de las más bajas vilezas y amoralidad, como en las guerras, están en guerra entre ellos mismos por el sillón.


El problema es el régimen de partidos del Estado. El establishment antidemocrático y burgués al que sirven y son adictos y somos sometidos por ellos. El sistema actual.

Esto es lo que hay que cambiar.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos