Predicciones mañaneras
antes de cagar y con resaca



Los políticos, sus think tanks en realidad, son malos politólogos. Pero, como cuando te dejas llevar por el gusto y se corres dentro, porque se les escapa sin querer, te dicen la verdad. Lo único que hay que hacer es leerlos siguiendo unos renglones tan retorcidos como las rastas de Bob Marley. No citaré quién dice qué. No hace falta, porque está en la prensa y la televisión y porque aún no he cagado esta mañana. Pero las conclusiones inexorables a las que llego son varias:

El PSOE se ha derechizado absolutamente desde marzo de 2010, cuando Zapatero, marcando el paso de la oca, se entregó a la dictadura de los mercados, representada por Obama y Merkel. De ahí el actual pacto del PSOE con Ciudadanos para atraer al PP y formar un gobierno de derechas.

Una proporción de españoles, más del 50%, no es compatible con el modelo socioeconómico europeo diseñado por la Troika. Son los votantes de Podemos, de IU y también de partidos minoritarios como Falange, PxC y varios más. Son además los muchos millones de españoles que, conscientes de su impotencia para cambiar nada en las urnas, no votan siquiera.

Podemos es un partido oportunista, pero de izquierdas. No por gusto, que Iglesias estaría dispuesto a cortarse la coleta y asistir como un devoto a las reuniones de Bilderberg con tal de medrar, sino porque eso es lo que le piden sus bases de votantes. La prensa del régimen machaca cada día a Podemos y a sus electores al más puro estilo liberal venezolano. Pero estos hace tiempo que se han olvidado de leer la prensa para informarse en facebook, reddit o twitter. IU se está reinventando sobre la marcha. El Soviet Supremo ha fallecido. Y de sus orgánicas escorias florecen los jóvenes valores como Alberto Garzón, bajito, con la cara picada de viruelas, vale. Pero honrado, de momento.

Una proporción del 30% de los españoles es de derechas, conservador a ultranza. Es una mezcla heterogénea de ultracatólicos, gente mayor felizmente jubilada, funcionarios y empresarios de alto y medio pelaje. Esos no van a cambiar su voto jamás, aunque les demostraran que el PP ha vendido la Seguridad Social y el sistema carcelario a una empresa de Soros. Se les da una higa todo lo que no sea garantizar su estatus. Y cuanta más miseria a su alrededor, mejor.

El régimen electoral español prima el bipartidismo. La España profunda y poco poblada es del PPSOE por razones aritméticas de la injusta ley de representación provincial, más trucada que la moto de un mensajero.

La prensa española, atada por los cojones a la deuda con el poder financiero internacional y la publicidad del cártel del IBEX 35, no es otra cosa que un aparato de propaganda para que todo siga igual de mal o peor para los españoles: que las corporaciones sean cada vez más independientes de todo poder estatal, que puedan ordenar que se aprueben en secreto acuerdos transatlánticos, que el dinero vaya y venga a los paraísos fiscales sin pagar ni un euro y que los españoles sean cada vez más pobres, con más de un 40% de ellos por debajo del umbral de la pobreza y un 20% en estado de miseria galopante.

La corrupción en España es endémica, prácticamente total. Como cabría esperar al exhumar un cadáver de varios meses en su fosa, abundan los gusanos y las escolopendras. El PP es una organización criminal dedicada al saqueo de las arcas públicas desde que tocó el poder estatal, autonómico o local. Por eso no discute con quienes mandan por encima de ellos, no vaya a ser que la sinarquía financiera los escupa como almendras amargas. Lo mismo que los partidos de derechas que propugnan el autonomismo pro-independentista. Pero también ha sido corrupto siempre el PSOE, cuyo nepotismo es clamoroso. Felipe González es el paradigma a seguir para cualquier socialista que se precie. Todo vale, incluso el terrorismo de estado, con tal de perpetuarse en el poder y repartir negocios billonarios entre los amiguetes.

Si se hiciera un referéndum verdaderamente libre --o sea, libremente informado-- sobre el régimen español, España dejaría de ser una monarquía descentralizada por territorios autónomos para convertirse en república constitucional descentralizada por provincias, al estilo vasco. Por eso no se hará nunca.

El rey Felipe VI no tiene ningún carisma. Ni siquiera es un sinvergonzón lelo, putero y simpático como su padre. Felipe está dispuesto, por seguir las ansias de poder de su villana consorte, a vilipendiar en los juzgados de lo penal a su propia hermana por no renunciar ésta a los derechos sucesorios de sus hijos. Felipe VI es un indigno heredero incluso de su padre, el gran felón Juan Carlos I.

A la vista de lo anterior, si España va a unas nuevas elecciones generales el 26 de junio, el PP mantendrá su número de diputados, chorizo más chorizo menos. El PSOE cederá poder en la cámara baja en favor no de Podemos, sino de Ciudadanos, su partido hermano de leche centrista. Por eso Sánchez se aferra al minuto yugoslavo para un pacto con quien sea, con los catalanes, los vascos o los chinos, con tal de no ir al 25 de junio con los calzoncillos cagados.

Y la alianza entre podemos e IU volverá a resultar en 70-75 diputados. Si no se alían no será mucho peor, pero la izquierda perderá fuerza. Como los sondeos de la prensa, más falsos que el oro chino, aseguran que Podemos perderá diez escaños y que IU ganará cinco, es que sucederá al revés.

El Gallego de los Sobres está de acuerdo con el resultado de sus 120-125 diputados fijos como mojones de carretera que, si bien no le permitirán gobernar omnímodamente, como el califa del Hispanistán que le gustaría ser, sí al menos seguir siendo presidente en funciones durante seis meses más. Con eso, el ande yo caliente y ríase la gente, le vale. Tiene el presupuesto aprobado para todo el año porque las veía venir. Seguirá recambiando ministros conforme se les descubran las vergüenzas y a otra cosa. A seguir haciéndose el desaparecido.

Todas estas conclusiones no son de Maldito Hijo de Perra ni de acratas.net, sino de los españoles. Lo han expresado claramente con sus votos, debidamente analizados por los propios partidos.

¿Y si me equivoco? Pues que os den por culo, que aún no he cagado esta mañana y no cagar me pone de mala hostia. Así que ajo y agua.

MALDITO HIJO DE PERRA


 

752 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 752   Más reciente›   El más reciente»
Jerome-k .

De acuerdo contigo, anónimo....pero en parte. "Todo es una mascarada en este mundo. No hay milagros. Solo picaresca".
Pero al final el ser humano no es más que otro depredador. Y vence la fuerza. Si al director de la oficina bancaría que engaño a tus padres con las preferentes vas un día y le partes la cabeza de un garrotazo delante de sus clientes y empleados....se acabó la picaresca. Tú vas a pudrirte en la carcel, eso es claro...salvo que tengas dinero para pagar a un buen abogado que logre encontrar un resquicio en el Código Penal, pero ya no has más picaresca por parte de ese tipo. Y como esto todo. Al final gana el que tiene los medios para dominar al contrincante. Si todos los paises decidiesen apoyar firmemente y con los mejores medios al pueblo Palestino, que pasaría con los israelitas; por ejemplo? Y porque no lo hacen, por picaresca?
Las masas son manejables y fáciles de conducir, eso nadie lo duda.
Pero las masas son necesarias. Si vivíesemos en el año 1.500DC, por ejemplo, quizás habrían soluciones. Ahora son más difíciles con 7.300 millones de cabezas (que no cerebros) en el mundo y subiendo.
Si más de 25.000.000 de españoles piensan que pueden cambiar algo depositando una papeleta en una urna, que puedes esperar?
Imaginemos por un instante que PODEMOS arrasa en las próximas elecciones y que obtiene mayoría absoluta con gran diferencia. Dime, que piensas que pasaría en España? Las masas llevarían el control de España? En poco tiempo PODEMOS se convertiría en un nuevo PPSOE? O en España aparecerían repentinamente brotes mortíferos de gripe aviar o atentados sangrientos a la población por parte de los asesinos del ISIS? Vamos hombre, la suerte ya está echada hace tiempo. La ventaja que tenemos es que ninguno de nosotros seguirá por aquí dentro de 80 años ( bueno, uno sí, ese es inmortal).
Jerome-k

Acracia es Libertad. .

Hola, libertad total ya.

Puede que Supercedure sea un sociópata. Me da igual. Yo, los comentarios de Supercedure me los salto directamente. No los leo nunca, ¿para qué? Los de busgosu, también me los salto. No por sociópatas, sino por aburridos y negativos. Así que me da igual que sigan escribiendo lo que quieran.

Pero entiendo que los moderadores, que no son más vagos por que no se entrenan, los dejen escribir lo que quieran. Libertad ante todo.

La entrada de Maldito es buena. Pronto veremos si acierta. El 26J está a la vuelta de la esquina.

Será bueno ver a Podemos/IU darle caña al PSOE. El surpaso está cantado. El problema es que si Ciudadanos sube un poco a costa del PSOE, investirán a Rajoy.

Fuera máscaras todos.

Acracia es Libertad.

Anónimo .

Primero, no se trata de Podemos. Podemos a solas nunca ganará unas elecciones. Se trata de las confluencias, incluyendo a Izquierda Unida. Esta fuerza conjunta quedará, casi con toda seguridad, segunda en votos el 26 de junio, y tal vez en escaños si el ala izquierda del PSOE vota con conciencia crítica y si algunos abstencionistas deciden hacer una excepción yendo a votar. Segundo, y ateniéndonos a lo que dices, dentro de la eurozona es imposible llevar a cabo las políticas que se necesitarían no ya para sentar las bases de una sociedad decente, sino simplemente parecida a lo que era antes de esta "crisis". Syriza y la claudicación de Tsipras han sido la prueba definitiva. Y no se trata de juzgar o buscar culpables. Sucede que desobedecer a quien tiene el control del BCE implica tales sanciones que sale más barato y es menos perjudicial pasar por el aro. Es decir, que Varoufakis tenía razón: había que haberse salido, sin previo aviso, una retirada sorpresa, un movimiento táctico en el momento oportuno. Por tanto, si en 2018 o 2019 (porque dudo que la próxima legislatura se agote) ganaran las confluencias, muy probablemente habría un gran número de desencantados antes de lo previsto, dado que Podemos (principal fuerza de las confluencias) no quiere oír hablar de salir del euro, o no por ahora. Otro tema es que no haya nada peor que las confluencias, que las únicas personas decentes (o decentes y a la vez mínimamente inteligentes) en este país se debatan entre el abstencionismo y las confluencias. Pero ésa es otra historia. Y en cualquier caso Rajoy seguirá siendo presidente unos años más. Y vendrán más "recortes". La semana pasada él mismo se comprometió con Bruselas. Queda mucho túnel por recorrer.

Acracia es Libertad. .

Sí,coincido. Podemos es lo que es. A pesar de llamarse Podemos, puede lo que buenamente puede. Poco. Pero mucho,comparado con el PSOE, que es derechizquierda de falangitos. Y muchísimo,comparando con el PP, que es derecha filonazi católica.

supercedure .

Anónimo 11/5/16 2:14

No sólo no condono ningún tipo de violencia o crueldad hacia los animales, sino que la condeno en los términos más enérgicos. Entiendo que la expresión "encantar" serpientes no refleja correctamente el lado oscuro y reprobable de ésta práctica.

Dicho esto considero que el daño causado por esos gitanos a las cobras, es un precio aceptable si se tiene en cuenta el daño y el sufrimiento que estarían causando, no ya a las cobras, sino a todo el reino animal y vegetal, de vivir perfectamente integrados en la sociedad tal hacemos los demás.

Un saludo

_____________________________________________________________________

Acracia es Libertad. .

Si eres consecuente no leerás esto, pero que sepas que haces lo correcto y que deberías ser un modelo a seguir por otros. Cuando no interesa algo, se ignora y punto. No es tan difícil.

Por cierto, la psicología no puede ser usada como un pretexto para imposiciones autoritarias y para acallar voces discordantes. Es por ello que términos como "psicópata" o "sociópata" no son términos aceptables en psicología clínica. No se puede etiquetar al individuo adjudicándole un trastorno inexistente por causa de su inconformismo. En su lugar, la sociedad debe ser reevaluada en sus sistema de valores. Si existe otro motivo, distinto del propio inconformismo, para que un individuo pueda ser diagnosticado un trastorno mental, dicho trastorno tiene que tener un cuadro de síntomas propios distinto al mero hecho de causar inadaptación.

Anónimo .

La gente quiere creer. ¿Qué es la fe? Yo entiendo que se necesiten soluciones y que se intente hacer cosas, por puro afán de supervivencia. Pero la ceguera cuando te la están dando con queso es complicidad. Por debilidad, evidentemente. Pero no por ello me merece mayor compasión. Y la gente se engaña a gusto ya esté presenciando cómo una niña vence con su santidad al veneno de una cobra, ya esté escuchando la batería de mentiras en serie de un político al que legitima con un voto que sirve para justificar la explotación, el expolio, la opresión e incluso la guerra y el saqueo. No defiendo la resignación, pero la imbecilidad debe ser combatida, mediante el desprecio y la burla cuanto menos.

supercedure .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
supercedure .

Pero no te vayas a los pobres desgraciados y a las serpientes. Vete a la NASA. No hay ISS, no hay espacio, no hay satélites. Es todo CGI. Vete al CERN. Vete a la energía atómica. TODO ES UN TRUCO DEL MAGO DE OZ:

Pay no attention to that man behind the curtain:

https://youtu.be/YWyCCJ6B2WE

Acracia es Libertad. .

La simbiosis entre las confluencias e IU (aka PCE) creo que será algo positivo.
Si superan al PSOE, algo habrá cambiado en España para mucho tiempo. La sociedad habrña reaccionado ante la dictadura de los recortes. Margallo ha soltado que Rajoy se ha pasado siete pueblos con la austeridad. Eso es que ven venir un triunfo importante de la izquierda sociológica española encarnada (aunque sea para decepcionar) por "Unidos Sí se Puede".

A ver, que no-me-creo-ná, quede claro. Pero el tablero de juego y del sacrificio habrá cambiado. Al menos de modos.

¿Qué opináis?

Acracia es Libertad. .

Si algo tiene el PCE es capacidad organizativa e incrustación en la sociedad. Podemos y sus confluencias son más inocentes y anárquicos en sus decisiones.

Al principio, vi que el PCE destruiría el movimiento espontáneo del 15M. Ahora no lo tengo tan claro. Quizá funcione.

Acracia es Libertad. .

Lo que está claro, leyendo la prensa dependiente, es que el poder está asustado con lo que pueda pasar el 26 de junio. Me gusta ver al poder asustado. Quiere decir que todo va bien. Ya están diciendo los barriobajeros de la tele que Podemos es ETA, para reírse un rato.

D.Piedra .

Acracia es Libertad si partimos dela base de que note crees nada no se si vale la pena hablar de nada. Pero bueno hablamos.
Las dudas sobre Podemos van de todo palo, desde la derecha que los llama etarras hasta la izquierda que los llama lo mismo de siempre con otro envase.
Que luego nos engañen sera cosa de su responsabilidad, pero el movimiento Podemos sale de muy abajo del pueblo harto de que lo aprieten.
Cuando el pueblo empuja hay que empujar con el. Hombro con hombro y diente con diente.
Ojalá tengamos un Syriza en La Moncloa pronto. Mejor nos iría alos que estamos sudando por sobrevivir.
Mira, si no les gusta que aparezcan los Podemos y los Syrizas, que no se pasen tanto la proxima vez. La derecha no tiene limite hasta que lo jode todo y vuelta a empezar.
Prefiero la vuelta a empezar que la vuelta de tuerca.
Yo votaré Podemos-IU. Por esta vez no pienso fallar. Tu haz lo que quieras.

Acracia es Libertad. .

Oye, sin ponerse bordes. Claro que haré lo que quiera. Siempre hago lo que quiero. Tanto, que ni siquiera sigo las directrices puristas de acratas.net que preconiza no votar en ningún caso (bueno, no tanto, recuerdo el título "Nosotros nos abstenemos, pero si queremos votar, podemos").

Yo voto cuando me da la gana, porque el voto es un instrumento. Injusto, sí, pero un instrumento. No me tomo en serio el resultado, pero prefiero echar el fiel un poco más a la izquierda que dejar ganar a la derecha por inacción. Luego, eso sí, no espero nada de nadie. Pero prefiero lío que paz de camposanto.

Estoy de acuerdo contigo en una cosa, que si no les gusta que aparezcan los Podemos y los Syrizas, que no se pasen tanto la próxima vez. Como se han pasado ésta, que han perdido sesenta diputados en cuatro años. Toma correctivo.

Esta vez volveré a votar a la Constelación de Podemos y sus Confluencias. No estoy de acuerdo con muchas cosas. Si incluye a IU, mejor. Miel sobre hojuelas.

Salud.

Anónimo .

Grecia: vuelco
Italia: vuelco aunque gobierne el equivalente al PSOE italiano (la derecha fragmentada y destruida)
Portugal: vuelco en confluencia

España: de momento, todo indica que el PP seguirá siendo el más votado

Para hacérselo mirar, amigos

Anónimo .

Italia: digo vuelco porque el M 5 estrellas fue el partido más votado, aunque no gobierne

Anónimo .

1/2

Obviando al chalado oligofrénico y sociópata matado a pajas y solitario, con menos de media hostia dialectica y física, y centrándonos en el tema, y no en las chorradas para Iker "Kimene".

Un comentario sobre el 15M y su quinto aniversario:

El 15M fué un trabajo de alcantarilla orquestado por cloacas del estado patrocinado por la casa real y las oligarquías más poderosas de este país hacia un cambio de rumbo neoliberal. Lo llamaban Transforma España. 6 meses justos antes, el 15N 2010, se reunieron con el rey los representantes del IBEX 35. Querían aprovechar el tirón, bajo la tutela de Davos (De donde volvían) de marcarse una revolución primaveral más, hacia una nueva transición más ultra liberal. Sabían lo que se avecinaba a nivel mundial. Obama era un halcón encubierto dispuesto a seguir con la guerra de los chicos de Wall Street. Tenían una oportunidad de oro. En frente ZP se resistía a seguir la agenda FMI a duras penas.

No contaban con que hay una generación "intergeneracional" oculta en España siempre latente, esta vez muy preparada. Y conoce los medios de comunicación de hoy. Esto no es Túnez.

El comienzo, como siempre y en toda revolución primaveral. Enrique Dans, los de Juventud sin futuro, los movimientos bloggers del IES Bussines School, el community management para las masas. Everis orquestraba el asunto. Nada más empezar, con la labor característica del Community manager, se produce un potente Trending que provoca un fin de semana casi festivo. La cosa va sobre ruedas. Muchos jóvenes se van a Sol el Sábado simplemente porque van todos. "Seguro que ligamos" pensaría más de uno.

Nadie se pregunta de donde salen las wifis donde se conectan los revolucionarios de internet.
Ni de donde salen los 9 motores a gasoil que alimentan una carpa inaccesible con más intendencia que un Centro de Calculo de cualquier gran empresa.

Nadie cuestiona que en esa carpa no entre nadie más que unos pocos, y que esos pocos normalmente son gente de traje y corbata.

El detonante era la ley Sinde. Pero la cosa empezaba a tomar cuerpo. Entre consignas que bien podrían pasar tanto por liberales como por anarquistas, unos pocos empezamos a intuir, desde nuestro activismo cibernético, que eso huele a tesis, antitesis y se va a una síntesis, y que ésta no va a beneficiar más que a quien anda detrás. ¿Quien está detrás?


Kokrotoak

(Continua......)

Anónimo .

2/2

Entre llamamientos a justicia social y dignidad se entremezclan los típicos "Todos los políticos son iguales" que tanto gustan a los neocons. Eso, eso. Odiemos la política, y así que la hagan por ti otros.

Un grupo de ciberactivistas independientes estudian los orígenes, y dan en el clavo. Transforma España. La clave. Los foros empiezan a llenarse de dudas.

Y se pasa al contraataque. La izquierda real, la de los desposeídos ,pero bien formados (Ese fué el factor que no se previó por los cabezapensantes elitistas de EVERIS) articulan un contra movimiento. Se detectan los puntos de arrastre del movimiento, se liman y purgan las aristas que pretendían derivarlo hacia más liberalismo, más marca España, más miseria.

Y entonces, tras detectar que han sido descubiertos, se aborta. Aparecen las feministas radicales que espantan a muchos, aparecen incluso los del foro de la familia. Todo es válido para desarbolarlo. Los nacionalistas en la periferia campan a sus anchas, lanzan banderas para crear subgrupos y separar. Desidentifican a los manifestantes entre sí. Se acaba.

Pero algunos hacen lecturas de todo ello. Los asamblearios anarquistas no desisten y lo sacan de sol hacia las plazas de barrios periféricos. Politólogos en diversas universidades aprenden de él y tiran de su impulso para construir junto a un auténtico peso pesado de talla internacional el Frente Cívico. La sociedad no se detiene ya. Internet, que pretendía ser la herramienta de élite para provocar una nueva transición manipulada en pro de los intereses de élites de poder, se convierte gracias al ciberactivismo en herramienta de conciencia, articulación y cambio.

Lo demás ya es reciente. Aparece Pablo, Alberto, Julio, Verstringe...el juego de los poderosos les salió rana. Se colaron.

Se pudo.

Por tanto: La élite jamás les perdonará a esos profesores adscritos al PCE o directamente anarkas que se les colaran y les arrebataran el juguetito. Aunque no les salió mal del todo, pues al final las medidas se implantaron, les duele que PODEMOS esté ahí y el movimiento ciudadano del que se aprovecharon no se haya diluido con y junto a el PSOE.

Pero la condición sin equa non sigue imperturbable: Nadie toca cacho de poder si no tiene deudas con la banca.

Por tanto, Grosse Koalitionen y que nos den por culo a todos. Menos al disturbio éste que va volando por el foro haciendo el ruido de una abeja. A ese no le pueden dar
por culo.

Kokrotoak

supercedure .

"Obviando al chalado oligofrénico y sociópata matado a pajas y solitario, con menos de media hostia dialectica y física, y centrándonos en el tema, y no en las chorradas para Iker "Kimene"."


Ah, pero si soy yo el que tiene menos de media hostia física, cómo es que eres tú la mujerzuela que es incapaz de soltar los ataques en estilo directo? Y hablando de estilos, tu estilo "dialéctico" deja mucho que desear. Trabaja más esa sintaxis, para evitarte futuros ridículos, digo.

Así que quieres centrar el tema? Pues venga.

"El 15M fué un trabajo de alcantarilla orquestado por cloacas del estado patrocinado por la casa real y las oligarquías más poderosas de este país"

No, ni el 15M ni el 11M fueron orquestados en España—que hace más de tres siglos que dejó de ser una entidad soberana (si es que existe tal cosa). Las "oligarquías" más "poderosas" (si usas el plural será los oligarcas, joputa) del no-país, no son del país. Y los que si son del no-país, no son tan oligarcas.

"Lo llamaban Transforma España. 6 meses justos antes, el 15N 2010, se reunieron con el rey los representantes del IBEX 35"

Otro ejemplo de sintaxis monstruosa. Espero que no seas tan feo como tu apodo o la sintaxis que te gastas, pues, de lo contrario, al que me lo imagino matándose a pajas es a ti.

"Sabían lo que se avecinaba a nivel mundial."

Claro, claro. Cuando la lógica sugiere que todos los movimientos globales idénticos tienen que ser organizados por los mismos, ahora resulta que no, que simplemente crean escuela y son otros los que los imitan. Obviamente, Íker habría encontrado un filón contigo.

"Obama era un halcón encubierto dispuesto a seguir con la guerra de los chicos de Wall Street. "

Y encima poesía barata en medio de una prosa horrenda. La guinda en el pastel. Pobrecillo Kokrotoak, qué pena da escribiendo y qué gilipollas queda. Pero no. Obama es simple un títere de George Soros, entre muchos otros OLIGARCAS judíos.

"No contaban con que hay una generación "intergeneracional" oculta en España siempre latente, esta vez muy preparada. Y conoce los medios de comunicación de hoy. "

Como tú, no? Juas juas. Pobrecillo.

"Esto no es Túnez."

Ya quisieras tú que te dejaran vivir en Túnez. Pero seguramente tienes que conformarte con pudrirte en Barakaldo. No das más de sí.

(1/2)

supercedure .

(cont.)

"Nadie se pregunta de donde salen las wifis donde se conectan los revolucionarios de internet."

Yo sí, hace 5 años. Pero parece que tú, el "experto" en medios de comunicación, no. El Wi-Fi (Así, no "wifi") sale del bolsillo del judío argentino empresario de telecomunicaciones Martin Varsavsky.

"Ni de donde salen los 9 motores a gasoil que alimentan una carpa inaccesible con más intendencia que un Centro de Calculo de cualquier gran empresa."

Tampoco sabes eso? Pues la fundación Rockefeller, nada menos. Un artículo se escribe para dar respuestas, no para dejar preguntas en el aire, majete.

"Nadie cuestiona que en esa carpa no entre nadie más que unos pocos, y que esos pocos normalmente son gente de traje y corbata."

Precisamente la persona a la que atacas cobárdemente de entrada lo cuestionó ya hace 5 años en su blog. Se te puede llamar retrasado con una propiedad absoluta del término.

"¿Quien está detrás?"

Pues la judería internacional, quién si no?

"La izquierda real, la de los desposeídos ,pero bien formados"

Tan formado como para no entender por qué se incurre en una falacia con la frase anterior.

"Lo demás ya es reciente. Aparece Pablo, Alberto, Julio, Verstringe...el juego de los poderosos les salió rana. Se colaron."

Oh, qué familiar, con sus nombres de pila y todo. Dices: aparece VestrYnge (Con 'Y', subnormal) , verdad? Pobrecillo. Inteligencia francesa pura y cruda infiltrada en España ya desde los tiempos de Alianza Popular. Pero de qué coño estás hablando, Pink Floyd? Se puede, sí, pero mandarte a tomar por culo.

"La élite jamás les perdonará a esos profesores adscritos al PCE"

Por supuesto, propaganda barata al mejor estilo de "Los cirujanos plásticos ODIAN a ésta ama de casa. Averigüe como rejuveneció 20 años con un sencillo truco". No podía faltar.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTbfrRWrX9STIr5VqKsR8L4Ajtuj8TMUJDI6HPMTke3cIDgkBrL

"Grosse Koalitionen"

Será "große Koalition", subnormal! Y ahora a llorar por las esquinas. Pobrecillo.

Acracia es Libertad. .

Buen análisis, Kokrotoak. Como siempre.

Ya digo, sin fiarme de nadie, apoyo todo lo que provenga del 15M. Claro que la derecha pondrá todo su empeño en decir que "es lo de siempre". Pues vale, que a partir de ahora lo de siempre sea así ya me parece un paso adelante.
Significa que la derechona neoliberal empieza a tener que disimular más.

Como ha pasado siempre en Europa hasta que llegaron Reagan y Thatcher. La derecha disimulaba, pero dando beneficios sociales, estado del bienestar y trabajo a espuertas. Que disimulen por lo menos.

A Pablo le contestan hasta los suyos. En Podemos no hay barones.

La acracia española votará a Podemos con todas las reservas del mundo. ¿Acaso no es también lo que dice implícitamente el articulista Maldito Hijo de Perra? A mí me parece que sí.

Un saludo, Kokrotoak.

Postdata: Ni caso al troleo. Te lo saltas limpiamente como yo y punto. No me importa lo que diga. Es basura. Hace tiempo leí cuatro comentarios del pavo y comprendí que eran digresiones para sacar lo importante del foco. Y muy personalistas y muy aburridas. A veces firma con otros nombres, pero se nota a la primera línea que es el mismo tipejo. Te saltas el resto y ya está. Que pierda el tiempo como mejor le guste,pero que no lo pierdas tú.

supercedure .

La única basura es la que escribe sin argumentos. Sólo por afecciones Y la que demuestra tan poca hombría como para insultar sin mirar a la cara y buscando reforzar el ataque en grupo. Propio de putas, pero muy putas.

Por lo demás típica propaganda del que tiene una agenda.

A Pablo Iglesias lo encumbró la propia derecha más que ningún otro grupo a través de Intereconomía y de "El Gato al Agua".

Cómo se puede seguir confiando en Podemos o en la mal llamada "democracia" después de lo que pasó en Grecia con Syriza y el referendum sobre las condiciones del rescate, es algo que escapa a toda comprensión.

Con respecto al gilipollas de "Maldito imbécil", que escribe como el culo, y que también trollea lu suyo jugando al multinick—como a Umbral le molesta que no se hable de su puto "libro"—decir que o no se entera, o se "entera" demasiado:

- El PSOE dejó de existir en 1939 y fue refundado en 1973 por FALANGISTAS con apoyo de la OTAN y financiación servida a través una trama de donaciones de la Fundación Friedrich Ebert en el escándalo conocido como Caso Flick.

Reconoces a González, borrego?

http://3.bp.blogspot.com/_-UPAALJpGrY/TUGew5RvXaI/AAAAAAAACpw/CJYaqYqDC6k/s1600/falangista2.JPG

Y aquí?

http://nuevoaccion.com/wp-content/uploads/2015/03/FELIPEGONZALEZFALANGISTAYAPROVECHADODELSEU.jpg

- Ya antes de su desaparición en 1939, el PSOE fue notorio por su repugnante actuación en los sucesos, o más bien masacre de Casas Viejas donde 30 personas, incluyendo mujeres y niños, fueron brutalmente asesinados:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5e/Casas_Viejas.jpg

- El PSOE no ha sido ni remótamente de izquierdas en su puta vida: responsable de la entrada en la OTAN y de mantener las bases americanas en territorio español, protagonista de uno de los hechos más vergonzosos y repugnantes de terrorismo de estado que se conocen en ningún país occidental, el GAL. A qué viene el gilipollas éste de maldito a escribir ahora que el PSOE se derechizo absolutamente en 2010 si no es por trollear? Siempre fue absolútamente de derechas. Vete a cagar, macho, y que te acompañe el corifeo de gilipollas y palmeros (o tus múltiples clones) para limpiarte el culo cuando termines.

supercedure .

Ahora hablo al hilo del tema y siguen los insultos. Por qué? Porque ya no es sólo que se desvíe el tema lo que molesta, sino que no se comulgue con vuestras fantasías de culto sectario, o peor, que las haga trizas. Porque las hago trizas en segundos y con gusto, y lo sabéis.

Ni todos los idiotas del mundo confabulados, podréis sembrar duda ni sobre una coma de mis argumentos. Porque son impecables y eso es lo que os jode.

"When a true genius appears, you can know him by this sign: that all the dunces are in a confederacy against him." --Jonathan Swift

Acracia es Libertad. .

Y hay otra cosa, Kokrotoak: los medios de derechas (todos los medios, por tanto) tratan de identificar a Podemos con el comunismo irredento, con el bolivarianismo venezolano y con ETA, los tres demonios. Para mí, eso es un marchamo de calidad.

Está claro que la derecha invierte mucho dinero en definir al PSOE como la "izquierda racional española". ¿Qué significa eso? Que el PSOE es otra versión de la derecha. Como ha demostrado siempre, desde el falangista Felipe González al posibilista Zapatero. Y ahora también Pedro Sánchez, pactando con Ciudadanos, que nadie duda que es derecha pura y dura.

Salud y libertad.

Anónimo .

González militó en asociaciones derechistas en su juventud. González ha sido un gran impostor ya como Secretario General del PE (le quito la S y la O). González es hoy, ya a pecho descubierto, uno de los personajes más reaccionarios del panorama político. Pero, a menos que demuestres lo contrario, González no es el de la foto:

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/fotografia-Felipe-Gonzalez-Mundo-Falangistas_0_1535246485.html

Los que nos reconocemos antisistema (con todo lo que eso implica) debemos mantener el rigor como una dama de la Edad Media su virtud. De lo contrario, nos pegamos un tiro en el pie.

Sin acritud te lo digo

supercedure .

Ese artículo no ofrece prueba alguna de que no sea González, ni siquiera muestra quien es en realidad el de la foto, para contrastar. Hay que creerlo porque sí. Yo si fuera el editor de un periódico también podría poner lo que me diera la gana en él, no necesariamente cierto. Aparte el titular está pésimamente redactado, pero con toda la intención. En ningún caso la foto es falsa, ni eso es lo que dice el resto de la noticia.


Por cierto. Y éste de aquí:

http://nuevoaccion.com/wp-content/uploads/2015/03/FELIPEGONZALEZFALANGISTAYAPROVECHADODELSEU.jpg

Supongo tampoco es González

O éste:

http://3.bp.blogspot.com/-coitKv8Q0Ow/UWKWS29WXTI/AAAAAAAAA0Q/z-eUuSY_AEc/s1600/Felipe+Gonz%25C3%25A1lez-Milicias+Universitarias+Falange.jpg

"Si anda como un pato, grazna como un pato y nada como un pato, entonces es un pato."

Y aparte que la foto es lo de memos. A los hechos me remito.

Acracia es Libertad. .

Cada vez más, la televisión se dirige a las mentalidades de la gente mayor, por encima de los 55 años. Los jóvenes no vemos la tele casi nunca. Los partidos de la Champions y vale. Nuestras fuentes de información son las redes sociales, especialmente Twitter, y los medios alternativos, los blogs, los diarios digitales y los canales de YouTube. No nos la cuela ni el Wyoming.

Anónimo .

“CUANDO LA TENGA DENTRO OS LO DIRÉ”
No se pierda nuestro interesantísimo culebrón, al estilo venezolano, donde se va a dilucidar quién se folla a quién: ¿Se la meterá Busgosu a Supercedure o será Supercedure quién se folle a Busgosu?
Hagan sus apuestas y, sobre todo, no se pierdan el inesperado desenlace que ya se insinúa, por los derroteros que va tomando el tema.
CUANDO LA TENGA DENTRO. Una producción de Ácratas.net. Con sus artista estelares-intergalácticos: Supercedure y Busgosu.
Crítico: El Gallo Alfa y la Puta de la Gallina.
____________
PD. ¿O será el malvado Jerome K quién se folle a los dos?
PRONTO LO SABREMOS.
PERMANEZCAN ATENTOS A LA PANTALLA.
PD 2. Aunque la pregunta última sería: ¿Se puede uno follar a sí mismo?
¿Qué conclusiones se pueden extraer de aquí?
PD.3: Como estoy parcialmente baneado, me estoy convirtiendo en el Rey de las Posdatas. Dispongo de tiempo.
Voy a escribir un “postdatario” sobre chulos y putas. Aquí se sabe mucho sobre la cuestión.
PD 4: Ahora, lo que procede, es el baneo total y riguroso; consecuentemente, aprovecho y… hasta más ver, babies.
El Pajarraco con cresta a lo punki (y tintada de morado).

D.Piedra .

Acracia es Libertad es verdad funciona, no lo lees y desaparece. Como marca sus comentarios con un dibujito es facil saltarselos.
Acracia es Libertad, las dudas sobre Podemos tienen muy mala fe, desde la derecha que los llama etarras hasta la seudo-izquierda que los llama traidores antes de que traicionen a nadie.
Es muy idiota intentar colar que no vale la pena votarlos, que como son lo de siempre que dejemos a Rajoy. Desvergonzados troles.
Ya digo, con Podemos hombro con hombro y diente con diente.
Votaré Podemos-IU. No pienso fallar.

Anónimo .

Esas otras dos fotos son reales, es González. Cierto que la gente cambia, podría aducir un simpatizante; sin embargo, durante su trayectoria en el poder se retrató como un reformista disfrazado de socialdemócrata (él se dice "socialista", que manda huevos, y hasta ha escrito sobre ello, dando lecciones de socialismo) y, ya fuera del poder, como un auténtico neoconservador (sus palabras y sus actos estos últimos años no dejan lugar a dudas). Los hechos son tozudos, como suele decirse, y que González se atreva siquiera a presentarse como "socialdemócrata" sin duda es de coña. Como de coña son sus simpatizantes. Pero más allá de que pudiera haber habido presiones para suprimir la foto del libro, a mí, que en ese caso no me parece González, tampoco me vale dar algo por hecho cuando no está probado. Dicho lo cual, no necesito a González en una foto haciendo el saludo fascista para detestarlo y considerarlo el mayor impostor del reino. Desde que palmó Franco, no ha sido otra que el PSOE la fuerza decisiva para el mantenimiento del statu quo. Y ahora los pesoístas incluso están a punto de inmolarse para garantizar cuatro años más de continuismo. La oligarquía tiene un filón en la pepona andaluza, con un ego aún más grande que su cara dura, que ordenará a sus diputados abstenerse en la investidura de Rajoy en cuanto suceda a Sánchez. Una pasokización a cámara lenta.

"Lo importante no es ser marzistah. Lo importante es ser zozialistah" .

La cara de González es irrepetible. El de la primera foto es Gonzálezcon 16 años. Y si el Mundo se atrevió a publicar un libro con esa foto, es que ese es González. Otra cosa es que lo puedan probar o merezca la pena probarlo.
Las fotos de la mili en la IPS no significan nada. Los universitarios hacían la mili allí, aunque fueran comunistas.
Pero González fue becado a Alemania por el Arzobispado de Sevilla. Otro punto para el facha. Luego, como buen falangista nacional sindicalista, se hizo abogado laboralista, es decir, ultra-sindicalista.
Y ahí empezó la operación para usurpar el nombre del PSOE para rellenarlo de falangistas, como Cebrián, el del País.
La foto es famosa. Que los allegados digan que no sabían nada de la polémica de esa foto demuestra que es verdadera.

el Blues .

CÓMO SE PUEDE SEGUIR DIVAGANDO SOBRE CÓMO SE VOTA O A QUÍEN SE VOTA, O LAS CONFLUENCIAS (¿) , NADIA PIENSA ¿, O ES VOCACIÓN DE SERVIR ¿ O MASOQUISMO ?

INSISTO:


SI VOTAS estás de acuerdo con el sistema, en el caso de actual, con un SISTEMA OLIGÁRQUICO DE PARTIDOS, este sistema NO ES representativo, NO ES DEMOCRÁTICO, no me representa, no te representa, independientemente de que haya lista de partido abierta o cerrada, una maniobra más de distracción para incautos. El sistema actual NO ES DEMOCRÁTICO.

Una democracia es cuando tú eliges UNINOMINALMENTE a quien te va a representar en la participación POLÍTICA, que no ciudadana, en distritos electorales y por mayoría de entre los candidatos presentados, a doble vuelta y con mandato imperativo revocable.

La abstención por tanto es UN DERECHO CONSCIENTE: no voto si no es en un sistema democrático. ASÍ SÉ POR QUÉ NO VOTO.

Si cada vez hay más personas CONSCIENTES de que el sistema NO ES DEMOCRÁTICO y la abstención llega a ser MAYORITARIA la clase política gobernante no tendrá más opción que derogar la actual constitución monárquica de partidos, convocar una consulta al pueblo e iniciar un proceso constituyente.


LA ABSTENCIÓN ES LA REVOLUCIÓN PACÍFICA Y NO VIOLENTA de obligar a la clase política a respetar el DERECHO POLÍTICO del pueblo PARA GOBERNARSE ASÍ MISMO . SÉ PARA QUÉ NO VOTO Y POR QUÉ ME ABSTENGO.

Por cierto -> así es cómo piensa PÒDEMOS según reflexión (por decir algo): no se puede estar más confuso y tener más contradicciones. Y es el filósofo y mente más privilegiada Podemita. Para cagarse.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=212199

Todo sin acritú y con ánimo dialéctico sano.

ABSTENCIÓN Y ACRACIA HASTA LA DEMOCRACIA.

el Blues .

PD

Kokrotoak, me ha gustado tu análisis. Supercedure, cuando quieres sabes.

Perico de los Palotes .

Oye supercedure, España no se toca, lávate la boca antes de hablar de mi PAÍS. ¿Qué es eso de No-país?. Resulta evidente, a la luz de los mismos hechos históricos que la solidaridad ideológica o de clase no es más fuerte que el sentimiento nacionalista. La conciencia histórica de nacionalidad está por encima de la conciencia de clase,raza,etc... La historia no es el resultado de la lucha de clases, sino la de los Estados, o la de las civilizaciones o culturas. Es preciso, pues, concebir a la Humanidad, sociedad Universal, no como una Sociedad de Naciones, sino como una Sociedad de Culturas.

Sólo queda como recambio y solución a nuestros problemas actuales , la alternativa de la constitución de una Comunidad Hispánica de Naciones. Esta comunidad hispánica de naciones estará constituida bajo la égida del catolicismo. En eso consiste, esto supone una vuelta al cristianismo. Los países católicos occidentales (Hispanoamérica) de espaldas al proceso de desencantamiento del mundo moderno técnico son los más adecuados para hegemonizar el proceso de reconstrucción de la Civilización Occidental. Se entraría así en un proceso histórico de superación del nacionalismo imperialista.

El Imperio Católico desapareció pero sus elementos, las 22 naciones resultantes permanecen ahí esperando a que llegue su momento oportuno histórico en el que puedan juntas ejercer una acción histórica efectiva.

Conclusión provisional: Se impone la necesidad de avanzar en el camino de la integración de nuestra Comunidad Hispánica de Naciones.
Por lo demás todo bien, gracias….

Buenas y jodidas tardes mediterráneas…
PD: Saludos al “loco de la colina”…..

supercedure .

Perico de los Palotes,

Lo que tú llamas hoy España (ex-provincia francesa y colonia actual de los EEUU) mañana será la nueva Palestina y pasado mañana Sepharad.

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/09/52f7d51ee2704ee6598b456b.html

"Algunos sitúan la cifra de judíos 'españoles potenciales' en 3,5 millones de personas"

Lo siento por tu nostalgia pero más te vale que a tus hijos, o más bien nietos? Les vayas enseñando Hebreo y Yiddish (En Argentina ya lo hablan medio millón de personas, quiero decir, de elegidos).

Ah, y córtate el pellejo del capullo si es que no lo has hecho ya.

Anónimo .

Coño, habeís oído a la abejita por el water ese que tiene como único hogar?

bzzzzz bzzzzzz borregos bzzzzz bzzzzz judíos bzzzz bzzzz troll bzzzzzbzzzzzzzzzzzzzz capulos tontos bbbzzzzzzzzzzzz tontos mas que tontos bzzzzzzzzzzz zzzzz la tierra es plana bzzzzzzz esoterismo bbzzzzzzzzzzz bzzzzbzzzzz todo es una mierda bzzzzzbzzzzz

Que su mama, la abeja reina, dice que lo siente. Le dijo tantas veces la mentira de que era la rehostia, que al final se lo creyó. Y el mundo, como no está por la labor de darle la razón, pues eso, que se nos ha puesto llorón.

Mirad, una foto suya:

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS0CfxyQ810Qi9061f2nKC0Qb-K7jqomMYqBIGrUGlchNspzzNxpw

Si alguien le hubiera dejado jugar a futbol en el cole...

Kokrotoak

busgosu .

“El sistema no es el desarrollo ideológico del ser humano. El sistema precede a las ideologías. El sistema trata de limitar la condición animal del ser humano, covirtiéndolo en social y, finalmente, la expresión "observar más allá" es una falacia del continuum”

El ser humano nace con una capacidad de conocer que está al servicio de sus necesidades existenciales, luego las valoraciones sobre como son las cosas, las hace el instinto de supervivencia. Las valoraciones instintivas van confeccionando un conocimiento elemental del mundo, desde cual se elaboran las ideas que después tiene el ser humano sobre el mundo.

Estos son los pasos del desarrollo ideológico del ser humano, porque el ser humano adquiere el conocimiento a través de la experiencia que es valorada por el instinto de supervivencia.

El sistema social surge del desarrollo ideológico del ser humano, y no puede preceder al ser humano, ni al núcleo de ideas que nacen de la naturaleza humana, porque el sistema social está hecho de humanos y de las ideas que tiene. Para argumentar que el sistema precede a las ideas del humanos, habría que explicar cómo sucede de ese modo.

Dentro de la condición humana de animal está la capacidad de asociarse, no es la limitación de ninguna condición animal la que hace posible que el ser humano viva en sociedad. Las limitaciones vienen cuando surge del conflicto social, cuando el fruto de la cooperación no llega a todos.

No entiendo cómo la expresión "observar más allá", dentro del contexto de mis explicaciones, es una falacia del continuo

“Puedo vejar yo a alguien que no tiene mácula? Me pondría yo mismo en evidencia en el intento como ha quedado probado por todos los que han afeado mis insultos a los que no has respondido”

Ocurre todos los días, con o sin la macha de vejar a otros. De hecho las personas que no responde a las agresiones son la menos respetadas, porque en está sociedad si no hay una relación de afecto, solo te respectan cuando te temen.
No respondo a tus insultos porque hacen terminar la conversaciones y me interesa el dialogo. No me interesa para nada que quedes evidencia ante los demás, para mi es irrelevante.

“Y si hubiera sólo dos personas con iguales tratos, cómo podría una acabar explotando a la otra, sin el consentimiento de ésta última? Imposible. Y si una es más débil que la otra, que te lleva a pensar que es el fuerte el que se impone y no el débil el que se somete, pues precisamente es el sometimiento el gesto que constata su debilidad. De lo contrario medirían sus fuerzas hasta el agotamiento total o huiría hasta perder de vista a su enemigo, pero nunca se sometería”

Estoy de cuerdo con tu explicación sobre el sometimiento entre dos personas, pero la realidad es otra, sucede que cada persona se ve sometida por la masa social.

“No. La compasión no guarda relación con el deber, ni el cumplimiento del deber puede ser reducido a una mera competición, aunque pueda llegar a ser competitivo en apariencia”
Me refiero a cuando las personas tienen que elegir entre la vida propia y la compasión.

(1/2)

busgosu .

“Sigo sin entender a qué te refieres por emociones ni en que te basas para tal afirmación”

Emociones son el sentir del ser humano. Son producto de la relación de ser humano con los hechos del mundo, porque el ser asilado de la realidad del mundo no tiene experiencias que le hagan sentir.

“Si has resuelto tu dilema es que has decidido ser o chulo o puta. Si te paga tu jefe el ADSL eres una puta, si te lo paga tu madre, la puta es ella, si te lo pagan tus empleados los putos son ellos. Pero alguien te paga el ADSL o de lo contrario no estarías tú en esta encrucijada”
El dilema de contrariedades le tienes que resolver tú, que consideras las relaciones sociales están organizadas en los términos polarizados de chulo-puta, y piensas en jefes o en pagos.
A ver si lo entiendes, todo lo que piensas es el sistema, y eso hace que tu seas el sistema.

“Esto es una falacia circular sin más argumento. Según tú, son ignorantes porque aprecian el principio que tu calificas como "para ignorantes".”

Los dualistas son unos ignorantes porque piensan que la realidad del mundo funciona por fuerzas polarizada, y es así porque la consideración de opuestos es una valoración que se da a la fuerzas, no es algo que se deduzca del estudio de la naturaleza mediante el concepto de fuerzas.

“No, eso es una falacia del hombre de paja. Asumes que el hombre de paja hace eso que dices. Existe una noción de geometría y una de simetría, y donde hay simetría hay une eje de simetría, y a partir de dicho eje las formas no son iguales sino opuestas (sus puntos equidistan del eje) y esto se demuestra porque dichas formas, si se pliegan alrededor del eje se superponen pero sin embargo, si se trasladan sobre el eje en el mismo plano, no. Otro ejemplo lógico es que la nada es indefinida. Por eso en aritmética la división por cero da una indeterminación, porque la cifra cero a secas no da suficiente información. Si supieras que cero es el número de huevos en una huevera con capacidad para seis, entonces si habría divisibilidad por cero. Por tanto la nada a secas es una imposibilidad lógica. Tiene que ser nada con respecto a algo, y de ahí surge el sistema binario, o dual (un estado y la ausencia de dicho estado), que da lugar por combinatoria a la realidad en la que habitas. Ya hemos discutido sobre esto y damos vueltas en círculos. Ten la decencia de irte de una vez a tomar por culo, que aburres mucho.”

No hay hombre de paja, porque el ser humano tiene intrínseco al sentir de su cuerpo una selección dual de los sucesos. Sería un hombre paja si eso no fuera cierto.

La geometría no es algo real y no puedes demostrar que la geometría sea un hecho natural del universo
La simetría sin geometría es imposible, incluso aceptando una geometría como modelo de estudio, la simetría solo es patente cuando se establece un eje de simetría, que por supuesto se determina con la finalidad de que los resultados sean simétricos, porque elegir un eje cualquiera no da el mismo resultado, así es de completa la simetría con la realidad. Además en cualquier eje de una forma simetría, al extender la observación mas allá de los limites de la forma simétrica, la simetría desaparece en todos los casos.
Comprobaciones al alcance de todos, que demuestran que la geometría no es una propiedad universal.
No te enteras que confundes realidad con un modelo para observarla, como el resto de humanos.

busgosu .

“Esta es la vieja noción infantil de que en un concierto el director es el más guay porque solo se dedica a agitar la batuta mientras los otros tienen que sudar la gota gorda. La historia de las cooperativas está más que trillada, y por norma general no funcionan, porque falta el ojo del amo”

Y dos huevos duros.

“No. Estudia matemáticas. Confundes las matemáticas y la aritmética que es la parte menos matemática de las matemáticas. Por cierto, una suma y una resta son la misma operación.”
Pues quitemos la aritmética, los números y las operaciones con ellos, y vemos si las matemáticas siguen igual.
La suma no es lo mismo que la resta, y quiero una explicación que lo contradiga.

“Y te he humillado por ello? No”

Claro que no, pero ¿lo has pretendido?

“O sea, que la tabacaleras pusieron una pistola en la sien a los fumadores para que compraran tabaco? O el Banco de Santander te pone una pistola en la sien para que les pidas un préstamo o una hipoteca? O las constructoras le pusieron una pistola en la sien a los compradores para que se compraran un piso que no podían permitirse? O tu jefe te pone una pistola en la sien para que trabajes para él a cambio de cacahuetes? El McDonald's le pone a sus clientes una pistola en la sien para que se coman sus desechos de casquería bañados en amoniaco. Los partidos políticos le ponen una pistola en la sien a sus votantes para que vayan a legitimizar el sistema con su voto cada cuatro años y así ad infinitum... Vete a tomar por culo, troll.”

Lee atentamente mi comentario, “ninguna persona tiene intención de apoyar a un individuo para que tenga poder sobre ella”, y explica que relación hay con lo que tú has dicho

“No el juego, el jugador mismo. Si vas a un casino puedes acabar perdiendo hasta la camisa, pero eso no es culpa del casino, cabrón.”

Si estás en un juego de guerra puedes perder la vida, pero eso no es culpa de la guerra.
Y la economía es otra forma de guerra, pero con idéntico resultado.

“Sí, el casino es perfecto recaudando dinero a cambio de nada. Son los imbéciles los que acuden a él pensando que van a salir ganando. Una vez más, nadie les pone una pistola en la sien”

El dinero es nada, quién es el imbécil

“No, el cesto es la valla, y los cangrejos son los que están dentro del vallado”

Y qué representa el vallado


“Si lo he hecho. 90% del planeta está deshabitado”

Si el 70% es agua, 20% son los desiertos y las zonas polares, y en 10% restante lo ocupa toda la civilización humana. Pero da igual que se salga de la civilización, sin una transformación profunda de la mentalidad, se fundará igual sociedad.

“No hay adonde ir. El conductor tiene que improvisar como Scheherazade no vaya a ser que los pasajeros se den cuenta de esto”

Si hay a donde ir, pero no es un lugar, es una transformación

“Eso tampoco es culpa del sistema. En la India hay unos gitanos que se acostumbrearon al desierto del Thar y a encantar cobras, y otros reptiles venenosos, y viven de puta madre”

El sistema arroga a los descartados a la calle, a la inanición, al desierto.

busgosu .

“No es culpa mía que las opciones te parezcan exiguas o duras las alternativas. Pero haberlas haylas. Si mis opciones te parecen improbables, las tuyas de alterar la naturaleza humana y acabar con el sistema para construir uno justo a la medida de tu fantasía, son IMPOSIBLES. No digo que todas las épocas sean necesarimente malas o buenas. Que no haya cambios: altos, bajos o ciclos. Contemplo las ruinas de las grandes civilizaciones del pasado. Templos colosales construídos a lo largo de un periodo de siglos, y entiendo que debió existir una prosperidad y una estabilidad mucho más duradera de la que nos ha tocado conocer. Pero que de este periodo se pueda llegar de vuelta a uno de aquellos, así, sin más. Pasarán milenios.

Y ahora sí, sigue tu camino exotérico y a mi déjame en paz... “

En ningún momento has propuesto alternativas al sistema, no has hecho otra cosa que enunciar como opciones las misma del sistema.
Posiblemente los cambios no se materialicen has pasado mucho tiempo, no obstante comenzar el camino dará lugar a algún cambio que si se viva.

A ti te dejo en paz, no lo hago con las ideas.

supercedure .

"El ser humano nace con una capacidad de conocer que está al servicio de sus necesidades existenciales"

Ya empezamos... Cuáles son dichas necesidades existenciales, y qué prueba tienes de que el ser humano nace con una capacidad de conocer que está al servicio de éstas?

"luego las valoraciones sobre como son las cosas"

Cómo defines dichas valoraciones?

"las hace el instinto de supervivencia."

Cómo puede el instinto de supervivencia hacer nada? No entiendo.

"Las valoraciones instintivas"

Que son...?

" van confeccionando un conocimiento elemental del mundo"

Cómo? Puedes detallar el proceso? Por cierto los estudios de Chomsky sobre lenguaje y cultura tiran por tierra la sarta de estupidece que creo estás intentado articular a duras penas.

"porque el ser humano adquiere el conocimiento a través de la experiencia que es valorada por el instinto de supervivencia."

De nuevo, los experimentos de Chomsky sobre adqusición del lenguaje en el niño parecen refutar tu teoría. Qué pruebas tienes tú para refutar a Chomsky?

"El sistema social surge del desarrollo ideológico del ser humano"

El sistema no responde a una idea. El sistema responde a una necesidad social. Qué ideología tienen las abejas cuando deciden establecer colmenas? Ninguna.

"Para argumentar que el sistema precede a las ideas del humanos, habría que explicar cómo sucede de ese modo."

Primero, por enésima vez. YO NO COMPARTO TU SISTEMA DE ARGUMENTACIÓN. En los párrafos anteriores he probado a usarlo contra ti para ver si te das cuenta de lo gilipollas del mismo. Tú exiges que se te demuestren cosas cuando o eres un zoquete sin imaginación, o te lo pintas.

Segundo, el ser humano no nace en solitario de la nada y por generación espontánea. Cuando nace lo hace en el marco de una jerarquía: LA FAMILIA.

Tercero, tú sistema de retrasado mental fuerza constantemente a instruírte sobre cosas que son de sentido común.

Cuarto, dado que el que afirma que puede haber seres humanos sin sistema eres tú (por orden de precedencia), te tocará a ti demostrar donde se encuentran esos seres humanos de los que tanto hablas que no pertenecen a sistema alguno. Cuando digo "dónde se encuentran" me refiero a lugar del espacio, o de la historia, me da igual.

"Dentro de la condición humana de animal está la capacidad de asociarse, no es la limitación de ninguna condición animal la que hace posible que el ser humano viva en sociedad."

Si esto crees que me contradice a mi, mucho más te contradice a ti, por todo lo explicado anteriormente. Pero yo no dije "que la limitación de la condición animal es lo que hace posible que el ser humano viva en sociedad". Lo que dije es que el sistema tiende a limitar la condición animal del ser humano, que es muy distinto. Sigues teniendo un problema de comprensión grave.

"Las limitaciones vienen cuando surge del conflicto social, cuando el fruto de la cooperación no llega a todos."

Eso se llama superpoblación.

"No entiendo cómo la expresión "observar más allá", dentro del contexto de mis explicaciones, es una falacia del continuo"

No existen nombres para todas y cada una de las variantes falaces con absoluta precisión. Pero tú argumentas que en un continuo, existe un paso significativo al cual, como implica la expresión "incapaz de observar más allá", todavía no se ha llegado ni se llegará a no ser que se cambie el sistema. El ejemplo equivalente en la falacia del continuum sería el del que niega que se pueda llegar a ser rico porque siempre se puede ser más rico (léase observar más allá). En otras palabras, aprovechas la ausencia de límites claros, para negar el valor de las observaciones humanas hasta la fecha, y para vender el crecepelo de que con tu teoría si se podría llegar a dicho límite, que ahora está más allá. Si no lo ves, querido merluzo, yo más claro no te lo puedo explicar.

(1/4)

supercedure .

(cont.)

"Ocurre todos los días, con o sin la macha de vejar a otros."

Normalmente se veja bajo un pretexto. Por ejemplo que alguien sea obeso, o descuidado, o indolente o tonto del culo. Por eso he dicho "sin mácula". Hay que aprender a leer.

"No respondo a tus insultos porque hacen terminar la conversaciones y me interesa el dialogo"

Pero es que yo quiero terminar el diálogo contigo PORQUE ME ABURRES y NO ME APORTA NADA, NI TE APORTA A TI QUE ERES INCAPAZ DE ENTENDER NADA Y VUELVES UNA Y OTRA VEZ CON TU PUTO ROLLO.

YO YA TE HE EXPLICADO QUE NUNCA NOS VAMOS A ENTENDER PORQUE TÚ PIENSAS EXOTÉRICAMENTE MIENTRAS QUE YO PIENSO ESOTÉRICAMENTE. ESOTÉRICO > EXOTÉRICO.


"No me interesa para nada que quedes evidencia ante los demás,"

De nuevo. Tú no sabes leer o te falla la comprensión lectora. Yo me evidenciaría a mi mismo. Nada que ver con tus intereses.

"pero la realidad es otra, sucede que cada persona se ve sometida por la masa social."

No si no quieren. Luego se someten voluntariamente.

"Me refiero a cuando las personas tienen que elegir entre la vida propia y la compasión."

La compasión, por definición, si se tiene, es incondicional. Luego no cabe la elección de la que hablas. O se tiene o no se tiene.

"Emociones son el sentir del ser humano."

Pero si además afirmas que no nacen del interior, entonces a lo que te refieres es a los sentidos: gusto, tacto, vista...


"El dilema de contrariedades le tienes que resolver tú, que consideras las relaciones sociales están organizadas en los términos polarizados de chulo-puta, y piensas en jefes o en pagos.
A ver si lo entiendes, todo lo que piensas es el sistema, y eso hace que tu seas el sistema."

A ver si lo entiendes tú. Tú estás aquí, DENTRO DEL SISTEMA, porque ALGUIEN DEL SISTEMA, SIGUIENDO LAS REGLAS DEL SISTEMA, PAGA EL ADSL POR TI. O sea que los faroles se los echas a tu puta madre. Quién te paga el ADSL majete? Porque lo que no puedes negar es que lo usas para acceder aquí.Manda cojones! Si por lo menos estuvieras discutiendo en la calle desde un tonel...

(2/4)

supercedure .

(cont.)

" es una valoración que se da a la fuerzas, "

No, yo no doy ninguna valoración a las fuerzas. Solo sé que se oponen.

"no es algo que se deduzca del estudio de la naturaleza"

Claro que la oposición de fuerzas se deduce del estudio de la naturaleza. De dónde si no?

Solve et coagula, femenino y masculino o coños y pollas, también hormonas masculinas y femeninas. Presencia y ausencia. Positivo y Negativo (polos de un imán los llames como los quieras llamar). Ácidez y alcalinidad. Filias y fobias. Sol y Luna. Día y noche. Verano e invierno. Vida y muerte, electrones y protones, alimento y excremento.

Siempre que hay un equilibrio es porque hay dos fuerzas que se contrarrestan. Y si hubiera más de dos, siempre se podrían reducir a dos resultantes que se contrarrestan, o de lo contrario no habría equilibrio, majete.

"porque el ser humano tiene intrínseco al sentir de su cuerpo una selección dual de los sucesos"

Y es que acaso el ser humano no es natural? Subnormal?

"La geometría no es algo real y no puedes demostrar que la geometría sea un hecho natural del universo "

Pero que entiendes tú por geometría, gañán? O por hecho natural? Si lo que quieres decir es que los seres humanos no somos telépatas y necesitamos usar lenguaje y definiciones para comunicarnos, entonces ponte una medalla con forma de cipote en el ojete porque acabas de describir la pólvora.

Ahora, si aceptas que tenemos que usar el lenguaje, entenderás que las cosas tienen FORMA o figura y que la geometría no es otra cosa que el estudio de las figuras. Para que se hable de geometría no hace falta que las figuras sean regulares o perfectas ESO ES UNA ABSTRACCIÓN ÚTIL. Pasó lo mismo con los números. Los números no existen, son una abstracción, la cualidad de contable SÍ EXISTE Y NO ES UNA ABSTRACCIÓN.

El lenguaje no existe, gran parte de lo que el lenguaje trata de explicar, SÍ. Exactamente como el lenguaje lo explica? PUES NO. Pero la realidad TAMPOCO ES EXACTAMENTE COMO ELLA MISMA SE MUESTRA A TRAVÉS DE NUESTROS SENTIDOS. Un árbol no es más que una nube de partículas ordenadas de una forma que tú percibes como árbol. Ahora imagina que una realidad evoluciona siempre hasta un punto en la que dicha realidad se recrea dentro de un sistema informático contenido en ella misma. Esto es, que alguien, usando supercomputadores, recrea la realidad y añade todo lo que conoce de esta realidad a esa nueva realidad dentro de un simulador, y como parte de la nueva realidad añade árboles. Ahora biem, un buen día, esa nueva simulación, en la que hay seres humanos subrogados viviendo, llega a evolucionar hasta un punto donde estos son capaces de recrear dicha realidad virtual, una vez más, dentro de una nueva simulación y así hasta el infinito. Y al final llega la pregunta... Y QUÉ COJONES ES UN ÁRBOL? Pues una IDEA que cada realidad ha interpretado en su iteración, pero que no remite más que a sí misma. Nadie puede definir lo que es un árbol CON EXACTITUD, PORQUE ES UNA IDEA, UN CONCEPTO, Y LOS ÁRBOLES QUE VEMOS SON MATERIALIZACIONES O REPRESENTACIONES DE DICHO CONCEPTO. A ver, por qué añaden los creadores de juegos y de realidades virtuales árboles a sus creaciones? Porque eso es lo que hace sus simulaciones parezcan "reales". Pero quién te dice que ahora mismo no estás dentro de una simulación y que el árbol que tu percibes como "real", lol, no sea más que la interpretación del programador que vive en la simulación primitiva. Y aunque esto no sea "realmente" así, lo más cachondo es que a efectos si lo es. Por eso cuando empezamos a discutir te dije que YO NO PUEDO SALVAR TUS MÁS QUE EVIDENTES LAGUNAS INTELECTUALES, y eso no quiere decir que tus ideas triunfen en el debate, sino que eres muy obtuso y acabas llevando al aburrimiento.

(3/4)

supercedure .

(cont.)

"la simetría solo es patente cuando se establece un eje de simetría, que por supuesto se determina con la finalidad de que los resultados sean simétricos, porque elegir un eje cualquiera no da el mismo resultado,"

A ver, subnormal, establece un eje de simetría en el lenguado:

http://www.gastrosoler.com/lenguado%20club%20de%20la%20mar.jpg

La simetría es a la inversa de como la expones. Un objeto es simétrico SI se puede encontrar un eje de simetría que satisfaga que a partir de dicho eje sus puntos simétricos, SI los hay, sean equidistantes a éste.

"No te enteras que confundes realidad con un modelo para observarla, como el resto de humanos"

No, tú no te enteras. Si la realidad se puede modelar, entonces sea cómo fuere la realidad, esto realmente no importa, lo que importa es el modelo. Porque el modelo está alineado con la recursión, y en último caso con el mundo de las ideas que es de donde emana la realidad. Eso sin contar el número de asunciones falaces y estúpidas en las que incurres con tu MODELO, no te olvides que todas las chorradas que repites conforman una ideología que trata de definir un modelo. A lo mejor la realidad es, al menos en apariencia, más sólida que un sueño, pero a pesar de ello plástica, mutable. A lo mejor al crear y alterar los modelos, se altera también la realidad y a eso se refiere la magia, ahora llamada ciencia. En cualquier caso, y ya te lo he explicado mil veces, lo mínimo necesario para crear CUALQUIER REALIDAD, es un estado, llámalo polla, y la ausencia de dicho estado, llámalo coño.


(4/4)

supercedure .

"Pues quitemos la aritmética, los números y las operaciones con ellos, y vemos si las matemáticas siguen igual.
La suma no es lo mismo que la resta, y quiero una explicación que lo contradiga."

Desde que a la mayoría de las ramas de las matemáticas le son indiferentes los resultados de las operaciones, que se dejan indicados. Los números, que dependen del conjunto de números del cual procedan y de la topología de éste, que también se indican, y las operaciones que no son más que un tipo particular de función... Pues si eliminas todo eso te queda una máquina de dos estados como es tu ordenador, que puede computar lo que le de la gana sin números (como estos no existen solo usa estados), sin operaciones (como estas no existen usa puertas lógicas) y sin aritmética (como ésta no existe usa los ciclos del procesador y el estado final del conjunto de puertas lógicas) Y así, gracias a este sistema tan ingenioso, puedes leer en tiempo real como me descojono de tu ignorancia.

"La suma no es lo mismo que la resta, y quiero una explicación que lo contradiga."

Cuando "restas" lo que haces es sumar el elemento simétrico de la suma. La operación es la misma, lo que cambia es el signo, que es lo que define al elemento simétrico,

"Claro que no, pero ¿lo has pretendido? "

No, lo que pretendo es que me dejes en paz. Te di una oportunidad para el debate serio, pero tú prefieres esta gilipollez en la que te crees que es suficiente con hacer como que no te enteras de las explicaciones contundentes que recibes, para asi obtener aparente validez en tus ideas.

"Lee atentamente mi comentario, “ninguna persona tiene intención de apoyar a un individuo para que tenga poder sobre ella”, y explica que relación hay con lo que tú has dicho"

Pues que esto no es cierto. Todo el mundo apoya INTENCIONADA Y ACTIVAMENTE a McDonald's, al banco de Santander, a sus jefes y sus empresas, a sus médicos, a su policía, a sus instituciones, PARA QUE TODOS Y CADA UNO DE ESTOS "INDIVIDUOS" (PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS) TENGAN PODER SOBRE ELLAS.

"Si estás en un juego de guerra puedes perder la vida, pero eso no es culpa de la guerra. "

De hecho es el principal y único objetivo de la guerra. La guerra se hace para que los que participan, y unos cuantos más que pasan por ahí, pierdan la vida.

"Y la economía es otra forma de guerra, pero con idéntico resultado"

Al revés, la guerra es un instrumento económico.

"El dinero es nada, quién es el imbécil "

Y el casino ni siquiera usa dinero, usa fichas. Quién es el más imbécil aún? El dinero es una medida del tiempo. Los metros o los pies no existen, pero sí las distancias, gilipollas.

(1/2)

supercedure .

(cont.)

"Y qué representa el vallado"

El eje de simetría que separa a chulos y putas.

"sin una transformación profunda de la mentalidad, se fundará igual sociedad."

La mentalidad humana pasa por infinidad de procesos. Este que vivimos es un proceso materialista y despiadado. Existen otros procesos de mayor contemplación y prosperidad de los cuales dan testimonio las ruinas del pasado, y el ciclo llevará de vuelta a estos, pero no pronto.

"Si hay a donde ir, pero no es un lugar, es una transformación"

Las transformaciones llegarán, pero los ingredientes serán los mismos. Solo cambiarán las cantidades. No esperes ni mucho cambio, ni muy pronto, ni que el conductor no sea el que dirija el cambio, que para eso es conductor.

"El sistema arroga a los descartados a la calle, a la inanición, al desierto."

La naturaleza deja que la oveja descarriada sea presa fácil de los lobos, nada nuevo. La colmena se cepilla a los zángano, nada que mirar.

"En ningún momento has propuesto alternativas al sistema"

Porque lo que tu buscas son alternativas a la naturaleza humana y la evolución son paparruchas. Luego si juntas las dos cosas tienes que el ser humano NUNCA HA CAMBIADO SU NATURALEZA NI NUNCA LA CAMBIARÁ. Pasa por fases, pero no interpretes las fases como un cambio real: dichas fases volverán a llevar a ésta, tarde o temprano.

"A ti te dejo en paz, no lo hago con las ideas."

Porque eres tan imbécil que te piensas que mis ideas apoyan al sistema y la ideología que consideras como tus "enemigos", mientras que al mismo tiempo los apoyas tácitamente cuando usas el ADSL que pagas o que alguien paga por ti.

(2/2)

moncho .

¡Que lástima por Dios!
Casi que echo de menos a D. Juliano "el Pistolero".

Jerome-k .

Hacemos una breve pausa mañanera para atender las peticiones de un gran número de lectores recibidas en las últimas horas.

Ale, para Supermagufo y Busgosu, de sus admirados lectores....

Aserejé, ja deje dejebe tude jebere
Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí
Aserejé, ja deje dejebe tude jebere
Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí

y porque.......?


PORQUE SE LO MERECEN!!!!! Al Cesar lo que es del Cesar!!!
Ale, quedan 7 minutos de recreo. Luego toca clase de religión...

Jerome-k
(joder como está el patio...)

supercedure .

Kokrotoak,

Ahora en serio. Dónde estaba la yegua? La encontraste ya?

Acracia es Libertad. .

El Blues: Oye, que te entiendo. Expresas las falacias o tesis de Trevijano.

La representación NO EXISTE. Dar poderes a alguien sobre lo tuyo conduce a la estafa siempre. Te traicionan incluso tus abogados, bien porque no te entienden o bien porque se venden.

Insisto: NO HAY REPRESENTACIÓN POSIBLE.

Por eso Trevijano liga el quehacer del diputado representante al mandato imperativo de sus electores, pero eso implica una asamblea permanente para decidir y ordenar lo que tiene que hacer el diputado. Y una asamblea permanente es la Acracia en estado puro.

Esa es la tesis de Maldito Hijo de Perra o de MESS y de su acracia pro-republicana, la república de las Asambleas o algo así, que Trevijano adoptó a regañadientes porque era auto-evidente.

Ahora vamos a lo práctico del tema.

El sistema es el que hay. Cambiar el sistema mediante la abstención es una quimera. La participación en España está entre el 67% y el 72%.

Lo que ha aniquilado el voto de los 15Emeros ha sido el bipartidismo. eso es una hazaña que va contra las ideas de Trevijano, al que le encanta el bipartidismo norteamericano.

Mediante el sistema trevijanista, los inconformes no tienen vía de expresión. O son elefantes o son asnos, pero no hay alternativa.

Cuando haya un cambio de sistema electoral, si es que lo hay alguna vez, debe ir en la línea de la proporcionalidad: un hombre un voto de peso equivalente. No en la línea de la super-representación de los dos partidos mayoritarios, que se alternan en el poder.

Pero bueno, que pienses como quieras.

Anónimo .

¿Quién es "Acracia es Libertad"? Comparto casi todo lo que dice.
En cuanto al pacto postelectoral, no puede descartarse la gran coalición (gobierno de PP y PSOE, no gobierno del PP con la abstención del PSOE), dejando incluso fuera a Ciudadanos. En principio parece descabellado porque implicaría el fin del PSOE (ojalá tenga lugar ese pacto, situándonos en el peor escenario, que es el del continuismo), pero la dirigencia pesoísta es capaz de liquidar el partido prestándole un último servicio al régimen.

D.Piedra .

Yo tambien comparto la vision de Acracia es Libertad.

D.Piedra .

A ver, que el regimen es el que hay. ¿ Caben dudas ? Lo es.
Abtenerse, no hacer nada esperando a que la gente se abtenga es un mal camino. Antes estaremos muertos que conseguir que no vote la gente. La gente vota casi toda. Nadie la va a convencer de que no vote.
Hay que utilizar las herramientas del regimen para machacar al regimen.
Hoy eso es Podemos y sus Confluencias, IU es otra confluencia de Podemos. En España no hay nada mas a la izquierda de Podemos.Eso esta bien dicho. Mal dicho, es que todo lo que no sea Podemos es derecha.
A ver, yo pido que Maldito se manifieste y diga su opinion. ¿ Hay que votar a Podemos o abtenerse ? Creo que piensa igual que Acracia es Libertad. Entonces que lo diga.

el Blues .

La abstención es una decisión meditada, estudiada y reflexionada. Si no se tiene claro de que va la cosa, lo mejor es votar, votar y votar o que alguien se manifieste y te muestre el camino. Te alabamos óyenos.

Acracia es Libertad. .

El Blues, no te critico. Tu postura es impecable. Moralmente impecable.
Lo que debes poner en duda es que votar sea estar de acuerdo con el régimen. La mayor parte de la gente que vota lo está, de acuerdo. Pero una gran parte no.
Podemos no está de acuerdo con el régimen monárquico porque es un partido republicano. Pero está ahí. Tú dices que para apuntalar el régimen que se está cayendo. Y eso no lo creo. Lo mismo que no creo que IU sea un partido monárquico.

¿En qué estamos de acuerdo tú y yo? En que en este régimen no hay separación de poderes ejecutivo y legislativo porque al presidente del gobierno lo elige el Parlamento. Eso no debiera ser así. Debiera elegirlo el pueblo, aunque fuera en una segunda vuelta electoral entre los cabezas de las dos listas más votadas en las elecciones al Congreso y Senado.

Eso es lo que promovió Tony Díaz junto a Mess en lo que organizaron como Plataforma para la Reforma del artículo 99 de la Constitución. El cabeza de lista elegido como presidente dejaba de ser automáticamente diputado, lo mismo que sus ministros. Corría la lista correspondiente y ya está. Y separación de poderes a saco.

Es lo que hemos tenido desdeel20D hasta ahora: separación de poderes ejecutivo y legislativo, aunque ha sido porque no se han puesto los partidos y el gobierno era en funciones. Lo que ha pasado en las elecciones de diciembre es que se ha roto el bipartidismo. Y no ha sido posible elegir un presidente "de consenso". ¿Y a nadie se le ha ocurrido que deshiciera el empate el propio Pueblo Español?

No se les ha ocurrido porque todos quieren al pueblo callado y obediente.

Mira, yo te digo que Trevijano estaría de acuerdo con la propuesta de elección de presidente del gobierno hecha por Tony y Mess. Porque es separación de poderes desde las urnas. Y es más importante la separación de poderes que la representación imposible, sin un cambio drástico de la Constitución.

Pero es mi opinión solamente. Aunque creo que razonada.

Acracia es Libertad. .

ElBlues: Recuerda que toda la teoría de la república de Trevijano nace de la necesidad de acabar con la corrupción inherente al régimen actual monarco-partitocrático.

Acracia es Libertad. .

Con eso como premisa, es más importante la separación de poderes y la vigilancia de unos sobre otros que la representatividad política, siempre débil, a menos que se recurra al sistema asambleario local.

Acracia es Libertad. .

Y es sistema asambleario acaba con los partidos como grupos de poder, a menos que se dediquen a manipular las asambleas. Ahí no veo yo a la derecha, dando el callo no la veo.

La teoría de la república acrática y la república constitucional de Trevijano son lo mismo. Pero la acrática es más radical.

Marisa .

Buenas noches a todos. Los últimos comentarios son muy interesantes. Me dan ganas de apuntarme a la postura de El Blues. Efectivamente, ¿qué hacemos votando en un sistema trucado?
Pero claro, es que parece que al sistema trucado le ha llegado el fin precisamente por la participación popular en las asambleas derivadas del 15M y las confluencias en Podemos. Ese éxito hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir si se vota o no se vota. Si no se vota, Podemos perderá fuerza y se habrá acabado el "milagro". Volverá el horrible bipartidismo. Dicen que todo lo que toca el PCE lo hunde. Esperemos que esta vez no sea así. No es que yo sea comunista, pero creo que el sistema, con una izquierda fuerte, se transformará más probablemente y rápidamente.
¿Qué dice Antonio García Trevijano respecto a las próximas elecciones del 26J? ¿Alguien lo sabe?
Gracias.

Anónimo .

Marisa:

El Viejo Chocho no sabe qué peor decir de Podemos. Le llama comunista, y dice que Podemos no es transversal en el sentido del interclasismo de los indignados (que eran de todas las clases sociales). Y lo vilipendia cuando habla de las propuestas de podemos a las federaciones socialistas de ir juntos al Senado. A pesar de que lo ha conseguido en Valencia, dice que eso atenta contra el pacto no escrito de respeto entre oligarquías partidistas. ¡Ah, el Viejo,cómo protege a los dos partidos que conforman el PPSOE!

Dice que Iglesias ha fracasado al confundir el 15M con Podemos. Que Podemos es un partido de izquierdas. Que Iglesias tiene alma de dictador. Y que Errejón y Garzón son dos gilipollas.

Un saludo.

supercedure .

Ejemplo de doblepensamiento:

"Separación de poderes"

"Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad. Mediante un nuevo acto de doblepensar se borra este conocimiento; y así indefinidamente, manteniéndose la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. En definitiva, gracias al doblepensar ha sido capaz el Partido —y seguirá siéndolo durante miles de años— de parar el curso de la Historia." --George Orwell 1984

Anónimo .

Trevijano ha perdido fuerza y credibilidad al rodearse de burguesitos que manifiestan un odio profundo hacia Podemos y compañía pero que no han alzado la voz contra el gobierno pepero, el peor que hemos sufrido desde que murió Franco. Está superado, como sus estrategias, que siempre han sido pésimas. Una cosa es su crítica de la oligarquía y otra muy distinta sus propuestas como hombre de acción. En esto último es un inepto.

Félix Udivarri .

Al hilo del debate de los comentarios recientes:

Trevijano ha dicho muchas verdades, es cierto. Pero le pasa que se ha esforzado mucho para justificar un diseño pre-establecido, que era el norteamericano.

La colaboración con Mess le llevó a aceptar cosas tremendas, como el sistema asambleario de control del diputado de zona, que es la única manera de articular el mandato imperativo.

Lo que nunca vio Trevijano es que la propuesta de Mess era integrar el poder local en el estatal. Mess se lo dijo clarísimo: Antonio, su diseño es imperfecto pues deja al margen al poder municipal, que es el más antiguo de la historia; y,en cambio, es continuista con el diseño autonómico, verdadero cáncer de España, el estado más antiguo de Europa.

Las demarcaciones unidiputacionales tenían que ser municipales, de mancomunidades municipales o de barrios de grandes ciudades. Y eso significaba una cosa "fea" para Trevijano, que siempre ha tenido un concepto patricio de la figura del diputado. La cosa fea es que cada diputado tenía un peso de voto distinto, según el censo electoral de su municipio/demarcación.

Trevijano está ahora inmerso en su mar de contradicciones. La República Constitucional no es de derechas ni de izquierdas. Pero la República Acrática Municipalista sí es de izquierdas. Las izquierdas debaten hasta aburrir. La derecha no es dada a debatir ideas, sino a imponerlas con la porra de sus policías.

Salud y acracia.

Félix Udivarri .

Acracia es Libertad:

Efectivamente, Trevijano está de acuerdo con la propuesta de elección de presidente del gobierno hecha por Tony y Mess. reconoció que es separación de poderes desde las urnas, más importante que la representación. Y puede hacerse sin un cambio drástico de la Constitución.

Lo que Trevijano contestó a Mess es que el esfuerzo para cambiar ese simple artículo 99 de la Constitución era el mismo que para cambiar el régimen entero y traer la República Constitucional. Que no valía la pena.

Esa falta de visión estratégica es típica de Antonio GT. ¿Cómo va a ser igual de fácil cambiar un artículo de la Constitución que cargarse el régimen entero?

Pero, ya te digo, lo discutieron y Trevijano reconoció que así se conseguía la independencia de poderes, aunque no la representatividad, que seguía secuestrada por los partidos.

Pero la corrupción habría tocado a su fin con un pequeño movimiento del que nadie quiere hablar, porque es demoledor. Tony y Mess anduvieron finos, precisos como cirujanos par conseguir el objetivo con el mínimo esfuerzo.

Leed de qué se trata aquí:

http://cambio99.blogspot.com.es/

Félix Udivarri .

Nuevo Artículo 99 de la Constitución Española de 1978:

99.1.- El Presidente del Gobierno será elegido por el pueblo español una semana después de las elecciones al Congreso en una segunda vuelta electoral, en circunscripción única nacional, entre los candidatos de los dos partidos, federaciones, agrupaciones o coalición de electores, más votados en las elecciones al Congreso. Será designado Presidente electo, por la Junta Electoral Central, el candidato que haya obtenido mayor número de votos populares en esta segunda vuelta. El Presidente electo dejará inmediatamente de ser Diputado, cediendo su Acta al primer candidato no electo incluido en la lista electoral en la que aquél hubiere concurrido a las elecciones al Congreso .

99.2. El candidato electo será investido Presidente del Gobierno ante el Rey y con la asistencia del Presidente del Congreso y del Tribunal Supremo. La investidura facultará al Presidente del Gobierno para el ejercicio de la función ejecutiva, en la que actuará con total independencia, limitándose al fiel y exacto cumplimiento de las Leyes aprobadas por las Cortes Generales, que vinculan y obligan al Poder Ejecutivo sin que éste pueda oponer veto alguno, ni siquiera suspensivo. El Presidente del Gobierno elegirá libremente a los Ministros, que en ningún caso podrán ser miembros del Poder Legislativo o Judicial.”

99.3. Al Gobierno corresponde la potestad reglamentaria. En ningún caso las Cortes Generales podrán delegar en el Gobierno la facultad de dictar normas con rango de Ley. El Congreso, con el voto favorable de la mayoría absoluta de sus miembros, podrá disolver simultáneamente los Poderes Ejecutivo y Legislativo y convocar nuevas elecciones. La misma facultad corresponderá también al Presidente del Gobierno.

99.4.- Los Títulos III, IV, V, VI y VIII se interpretarán de conformidad con el principio de separación e independencia de los Poderes del Estado.

Acracia es Libertad. .

Marisa:

En el 78 se intentó una propuesta parecida a la de Cambio99, no republicana, pero sí con independencia de poderes. Unos años antes, el propio Trevijano se la propuso al rey Juan de Borbón. Una monarquía constitucional. Era la propuesta de EEUU. Pero el franquismo sociológico tenía demasiado peso aún, las oligarquías terratenientes, militares y eclesiásticas, junto a los restos del fascismo falangista, exigían que nada se cambiara, poder omnímodo, dictatorial, con unidad de poderes ejecutivo y legislativo. Al final se impuso una constitución bananera idéntica a la que montó el estado español en su colonia de Guinea, apoyada por Alemania. Y se crearon "landers" artificiales como Castilla-La Mancha o Murcia.

Eso es reversible. Pero difícil. En toda Europa los presidentes del gobierno son elegidos por los parlamentos. No así los presidentes de las repúblicas, pero tienen muy poco poder, a excepción del ruso Putin.

Saludos.

supercedure .

"En toda Europa los presidentes del gobierno son elegidos por los parlamentos."

Pero qué más da? Tanta obsesión por las formas y no por los hechos. En el resto de Europa hay precariedad, hay paro —especialmente juvenil—, hay inflación, hay corrupción, hay burbuja inmobiliaria, hay hipotecas, hay desahucios, hay pobreza, hay inmigración, hay merma de libertades, censura, crímenes de estado. Lo mismito que en España y en algunos casos hasta peor.

Si es que vivis en una puta fantasía. Además, que pensáis que el paraíso terrenal en vida está tan cerca, pues nada. Bruselas está a un día de viaje en coche y ni siquiera necesitáis un permiso para estableceros allí. Y a disfrutar las libertadas sin límite y los lujos sin dar ni palo. Y Francia, que es una república (también lo es Portugal), está mucho más cerca aún. No sé a qué estáis esperando. Y para los que ven el idioma como un impedimento. Pues macho, si no eres capaz ni de aprender otro idioma, no sé qué milagros esperas de la vida.

moncho .

Tiene razón Supercedure.
El pescado ya está todo vendido. Si hay que cambiar algo tiene que ser a nivel mundial.

Acracia es Libertad. .

Moncho, hay cambios posibles y otros que no lo son. Siempre aparecen los agoreros cuando uno de esos cambios posibles apunta. Es su misión desilusionar, deslegitimar y desviar la atención. Y no me refiero a ningún troll barato al que no vale la pena leer más que para alentar la descarga intestinal diaria, sino a personalidades como el propio Antonio García Trevijano, que ante la evidencia de que lo preconizado por el Cambio99 era posible y era fácil de conseguir (bastaba una fuerte campaña mediática en las redes dirigida por Trevijano y una situación como la de estos últimos meses, de impotencia para consensuar y exigir que fuera el pueblo el que lo hiciera), descorazonó cuanto pudo a Mess y a Tony. Y ordenó a sus huestes que se pasara de semejante "cambio parcial" ¡que conseguía de un plumazo la independencia de poderes!

Trevijano demostró que es un agente del poder norteamericano desde siempre.

La independencia de poderes, para quien no se entere de nada, es lo que hemos vivido en España durante estos últimos 6 meses. Un gobierno que gobierna, pero que no hace leyes. Y un parlamento que discute y, la mayor parte de las veces no llega a nada. Si se hubiera puesto a trabajar, ya habría derogado unas cuantas leyes del PP.


Acracia ES LIBERTAD. .

"Si votas, luego no te quejes", dice el MCRC de Trevijano.

No hay nada más falso. Uno puede votar y debe quejarse a continuación. ¿Qué es eso de luego no te quejes? ¿Habrase visto tontería semejante?

Uno vota como instrumento, sin necesidad de estar de acuerdo no solo con el resultado, sino el sistema tampoco. No votar hasta que las cosas sean perfectas te aparta de la realidad. Eso quisieran los inmovilistas. Que los inconformes se quedaran en casa. ¡Y a tragar cuatro años más!

Al contrario, ante un régimen incoherente e injusto un voto quirúrgico y circunstancial. ¡Y a seguir luchando, pasando de agoreros y malnacidos pagados por el sistema o víctimas de su poquedad intelectual!

Acracia ES LIBERTAD.

supercedure .

Claro que hay cambios posibles,

Puedes dejar de consumir trastos inúltiles y comida basura. Puedes dejar de usar el sistema bancario. Puedes dejar de trabajar para otros. Puedes volverte crudi-vegano, comprar sólo local. Puedes organizarte para constituir una aldea ecológica o una comuna-taller. Puedes aprender a navegar y restaurar un barco. Viajar a pelo. Practicar la supervivencia.

También puedes trabajar menos horas y reducir gastos al mínimo. Puedes compartir con amigos un piso de alquiler, con sus respectivos gastos. Puedes aprovechar el tiempo libre que saques de reducir horas para dar rienda suelta a tu creatividad. Aprender y dominar un arte o especializarte en un nicho del mercado. Estudiar los problemas de tus amigos/familiares/vecinos y montar algo para darles solución. Una vez que domines un chanchullo, puedes dedicarte a inspirar a otros. Contratar aprendices haciendo uso de subvenciones. Montar talleres, charlas.


Si todos hicieran esto, el sistema de opresión se iba a tomar por culo en menos de una semana.

Claro que "podemos". Pero hay que currar o poner algo de tu parte, no esperar a que venga un gilipollas con coleta y 4 idiotas más rancios que el licor de avellanas de tu abuela, a sacarte las castañas del fuego como por arte de magia.

Pero el verdadero troll hijodeputa es el que te vende fantasías trasnochadas del PCE. Insultando por insultar, como una mujerzuela además, y sin aportar ningún argumento.

supercedure .

El voto, sobnormoide, era una promesa solemne que se le hacía a los dioses. Quieres quejarte a los dioses después de darles tu VOTO? Tú mismo.

Te va a servir de poco ignorarme. Allá donde asomes la pezuña te estaré aguardando como un cepo.

Anónimo .

Supercedure, no sé si estarás de acuerdo en que, a pesar de que todo sea una farsa en este grotesco mundo y en esta patética era, resulta cuanto menos divertido ver cómo los que acaparan más poder se tambalean o simplemente cómo les tocan las pelotas otros que, aun participando del mismo juego, nunca podrán llegar a ganarlo. No sé, a mí, que ya no creo en nada, no me molestaría, al contrario, me sacaría una sonrisa, ver caer al PPSOE, incluso ver al Coletas de primer ministro, ver quizá el fin del régimen, ver una república (cosa a la que no aspira el Coletas, por supuesto), ver mejor repartido ese pastel del que no pruebo ni aspiro a probar una parte por ínfima que sea. Por eso mis balas las guardo para los cómplices, los conformistas, los conservadores, los impostores... y a los otros, a los ilusos, les dedico apenas una colleja de vez en cuando. Pero cada uno tiene sus preferencias, claro.

Observador Imparcial .

LA DECEPCIÓN DEL PUEBLO ESPAÑOL NO SE RESUELVE CAMBIANDO DE PERSONAS EN LAS LISTAS, NI TECNÓCRATAS, NI POLÍTICOS NI ACTORES FAMOSOS. NADIE TIENE PROYECTOS DE CAMBIO SUSTANTIVOS.
EL PSOE NO CAMBIA NADA.

IU/PODEMOS SERÁ EL CHIVO EXPIATORIO DE TODOS LOS PARTIDOS, ESPECIALMENTE DEL PSOE PORQUE DISPUTARÁ LOS VOTOS DE LOS ESPAÑOLES DE IZQUIERDAS, DE IZQUIERDAS POR IDEOLOGÍA O POR NECESIDAD. Y ME REFIERO DE IZQUIERDAS A LA ESPAÑOLA.

Observador Imparcial .

LOS POLÍTICOS NO SABEN NADA DE LAS IDEOLOGÍAS QUE REPRESENTAN. SIGUEN LAS CORRIENTES DOMINANTES DE OPINIÓN.

EL 15M FUE UN MOVIMIENTO SOCIAL, NO POLÍTICO. FUE UNA PROTESTA NO COMPROMETIDA CON NINGUNA ALTERNATIVA POLÍTICA. UN MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DESCONOCEDORES DE LAS CAUSAS DE SU INDIGNACIÓN. GRITAR "NO NOS REPRESENTAN" NO IMPLICA QUE NADIE TE VAYA A REPRESENTAR, A MENOS QUE CAMBIES LA LEY ELECTORAL. Y NADIE LO MENCIONÓ.

LA VENTAJA ES QUE ES UN MOVIMIENTO QUE ESPERA QUE ALGUIEN LO POLITICE. POR ESO LEGITIMA A CUALQUIERA QUE SE APOYE EN ÉL.

PODEMOS SE DICE HIJO DEL 15M. IGLESIAS TIENE PRISA Y ES MUY IGNORANTE. INTEGRAR A IU HA ROTO LA TRANSVERSALIDAD DEL 15M. ERREJÓN TUVO CLARO QUE EL 15M NO ERA UNA MANIFESTACIÓN DE LAS CLASES OBRERAS. QUE ERA UN MOVIMIENTO TRANSVERSAL.

PODEMOS YA NO ESTÁ INDIGNADO NI REPRESENTA A LOS INDIGNADOS, PORQUE ES UN PARTIDO A LA TOMA DEL PODER, ILUSIONADO CON ELLO. PERO PERTENECIENTE YA A LA IZQUIERDA UTÓPICA. HOY PODEMOS REPRESENTA A LOS INDIGENTES, A LOS SEPARATISTAS, A LOS COMUNISTAS, A LOS RADICALES. HA PERDIDO EL APOYO DE UNA BUENA PARTE DE LOS INDIGNADOS DEL 15M.

supercedure .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Observador Imparcial .

LO PEOR ES QUE ESTE AÑO QUEBRARÁ EL SISTEMA DE PENSIONES.

LA AUTORIDAD FISCAL INDEPENDIENTE (BRUSELAS) AVISA DE UN AGUJERO EN EL SISTEMA DE PENSIONES DE 20.000 MILLONES DE EUROS. SE NOS VIENE ENCIMA UNA DISMINUCIÓN DE LAS PENSIONES DEL 20%.

DE GUINDOS ES UN MISERABLE. UNA RATA MENTIROSA. CARNE DE CÁRCEL.

Observador Imparcial .

CUANDO SALGA DEL GOBIERNO ARRIBARÁ A ALGÚN BUEN PUESTO EN GOLDMAN SACHS O JPMORGAN. YA ESTUVO EN LEHMAN BROTHERS...

Acracia es Libertad. .

Obsercador:

El sistema de pensiones es un absurdo. Fue creado cuando había cuatro trabajadores por cada pensionista. Ahora hay menos de dos y cotizan una birria porque sus sueldos lo son.

Pero ¿quién ha dicho que el sistema de pensiones deba ser autófinanciado por los trabajadores? Eso es ridículo. Son los impuestos del país los que mantienen el sistema sanitario o el educativo. Lo mismo deben sostener las pensiones.

Y si Europa se opone, pues adiós a Europa, no hay más salida.

¿Que no lo hacen los gobiernos presentes? Lo harán los futuros, en cuanto Europa baje las pensiones. Se irán a tomar por saco en bloque. y la deuda con ellos.

España ha suspendido pagos cien veces a lolargo de su historia. EEUU también.No tantas, porque es una nación más joven.

El dinero de los créditos se crea de la nada. Basta, para anular la deuda, anular al tiempo el agujero bancario que provocaría su impago. No creando dinero, sino anulando el negativo.

Son habaas contadas, pero el engaño mediático sigue y sigue.

Observador Imparcial .

ES QUE LAS PENSIONES SUPONEN 130.000 MILLONES ANUALES AHORA MISMO, UN 12% DEL PIB TEÓRICO Y FALSIFICADO QUE DA EL GOBIERNO.

CLARO QUE EL RESCATE BANCARIO QUE DE GUINDOS PROMETIÓ QUE NO COSTARÍA NI UN EURO A LOS ESPAÑOLES HA SUPUESTO YA 60.000 MILLONES. PERO ES QUE LAS PENSIONES SE PAGAN CADA AÑO.
EL ÚNICO MODO DE MANTENER LAS PENSIONES SERÍA SUBIR LOS IMPUESTOS. ESO VA CONTRA LA CORRIENTE NEOLIBERAL DE BRUSELAS.

Acracia es Libertad. .

De acuerdo, España está en quiebra. Por eso es imprescindible tener una izquierda fuerte en el Parlamento. No a Rajoy con mayoría absoluta o una coalición de derechas PP + Ciudadanos, que como sumen la tendremos.

Levantémonos todos y logremos un Parlamento imposible de formar gobierno. ¿Que no es una solución perfecta? Pues claro que no. Pero si no será peor.

Raúl .

En España hay que cambiarlo todo, debemos dar la vuelta al país de abajo arriba, de arriba abajo y por todas sus costuras. La libertad colectiva es el objetivo para un país digno y habitable. Pero para anhelar eso, cada persona debe valorarse a sí misma por lo que es, un ser humano único. Si, en cambio, es un seguidor de modas, un acompañante de Vicente sin saber por qué toma ese rumbo, jamás sabrá que la libertad es parte intrínseca del ser humano. Se han perdido muchos valores, pero esto no es irremediable. Hay muchísimos españoles que también sienten esto. Solo debemos encontrarnos.

Anónimo .

Tienen el poder del BOE, supercedure. No tienen "el poder", pero tampoco podemos decir que no tengan ningún poder. Por otra parte, si ese tipo de cambios no implicaran ningún problema para "el poder", no serían necesarias tantas difamaciones ni se recurriría a las campañas de miedo orientadas a sembrar resignación (mejor lo malo conocido que...)

Aparte quería preguntarles a los constitucionalistas más acérrimos que opinan de Brasil y de que el PSDB haya llegado allí al poder por tercera vez sin ganar nunca unas elecciones, pero eso sí, cumpliendo la ley, valiéndose de uno de los múltiples mecanismos garantes de "libertad política" de la constitución. Por lo visto los "demócratas" tienen una idea extremadamente flexible de la democracia, que ha de ajustarse siempre a sus intereses de clase. Normal que ya sólo cuatro ilusos y cuatro conservadores con vocación de leguleyos se llene la boca hablando de "constitucionalismo" mientras media humanidad las pasa putas.

Anónimo .

qué opinan, con acento gráfico o tilde

Anónimo .

se llenen la boca...
Este teclado está para el arrastre.

supercedure .

"Son los impuestos del país los que mantienen el sistema sanitario o el educativo. Lo mismo deben sostener las pensiones."

Vale, dejan de llamarlo cotizar y ahora lo llaman tributar. Arreglado! Contento?

"Y si Europa se opone, pues adiós a Europa, no hay más salida."

Como Grecia y el referendum, verdad? Qué fácil!

"España ha suspendido pagos cien veces a lolargo de su historia. EEUU también.No tantas, porque es una nación más joven.

El dinero de los créditos se crea de la nada. Basta, para anular la deuda, anular al tiempo el agujero bancario que provocaría su impago. No creando dinero, sino anulando el negativo."

Qué tienen que ver la deuda privada, la deuda familiar, la deuda pública y la deuda externa, aparte de ser todas deudas? Otro que no sabe ni de lo que habla. Pobrecillo.

"El dinero de los créditos se crea de la nada. "

Qué entiendes por nada? El sistema bancario, las redes de cajeros, el sistema de compras con tarjeta, online y en tienda, con monedero electrónico, La gestión y administración de las cuentas: los ingresos y los pagos, las chequeras, las transferencias, los depósitos, las sartenes que te regala el BBVA etc, todo eso es NADA? Vete a tomar por culo o estudia economía de verdad porque se nota que no tienes ni puta idea.

"Basta, para anular la deuda, anular al tiempo el agujero bancario que provocaría su impago. No creando dinero, sino anulando el negativo."

Y la deflación que seguiría a continuación (que ojo, ya está empezando), te la metes tú por el culo. Pero de dónde ha salido este cretino?

EDIT .

Observad la limitación de la longitud de comentarios. Quien rebase el límite no verá su comentario publicado. O puede que el editor publique sólo los primeros 900 caracteres. Depende de él.

Y por supuesto, hay moderación de comentarios. Os la habéis ganado.

De momento, los comentarios, insultantes o no, se quedan ahí porque no tengo tiempo de leerlos. Pero como podéis imaginar, los insultos llevarán a la papelera, sobre todo si son contra esta web.

Salud y acracia.

Acracia es Libertad. .

Editor: si me he pasado, lo siento, revisaré mis comentarios y los borraré yo mismo. (No sé si puedo).

Lo que me interesa es comentar sobre política, no otra cosa.

Y animar a los lectores de ácratas a que analicen la situación política española. No hacer nada conduce al desastre en pocos meses. Las críticas a Podemos son ciertas probablemente todas: bisoños, izquierdistas radicales, antieuropeos, lo que sea.

Pero son necesarios según yo lo veo ahora mismo en España, en su parlamento, para servir de contrapeso a tanta casta de bonvivants como hay en el PSOE y el PP.

Anónimo .

Tanto AGT como FRM manifiestan un odio hacia Podemos, y en especial hacia su lider Iglesias, de una magnitud que asusta comparándolo con lo que dicen de Raxoi y su tropa de desfalcadores profesionales.

¿Envidia española?

Putas y marisco

Anónimo .

Dios mío, te prometo convertirme en fiel adorador-seguidor de tu doctrina, si nos libras ya de los plastas de Supercedure y Busgosu.

Te prometo fidelidad de doctrina hasta el fin de mis días, pero… por favor, que pare ya de una puta vez semejante tortura y tormento.
Si es necesario, que sufran un ictus los dos (uno por cabeza). Pero que dejen ya de torturar a la peña con sus paridas pseudo-filosóficas/pseudo-científicas. O dicho de otro modo: Que se vayan los dos, cogiditos de la mano, en busca de la piedra filosofal y… a tomar por culo.
Sólo te pido eso. Y prometo no volver a pedirte nada más en la vida. Palabrita de El Niño Jesús.
¿Podría ser?
Un masoquista con límites (y que ya no aguanta más)
_________________
PD: Mi próximo comentario versará sobre El vacío existencia y la santidad vaticana, y su gran relación con el furor masturbatorio incontrolable e incontenido.

Acracia es Libertad. .

La noticia preocupante es que Podemos e IU se han quitado la careta. Son neocomunistas. Quieren un reparto equitativo de la riqueza creada por los trabajadores. La coalición representa la ideología que más odia el neoliberalismo internacional, la judería de los negocios legales (banca, multinacionales, monsantos, petróleo, armas) e ilegales (tráfico de drogas, paraísos fiscales, chantaje y corrupción generalizada de la casta política) y sus asociados goyim, esos que venden a su madre a ver qué pillan. Odian esa ideología y la desprecian, porque sus beneficios no vienen de la explotación obrera occidental, sino de la especulación a base de trillones de dólares creados del aire. Los que no os creéis que se generan del aire debierais leer los informes de la FED de Nueva York antes de hablar al pedo. es así y por eso la deuda pública se impaga y no sucede nada nunca. EEUU en 1934.

Godofredo .

A ver, acabo de contar los comentarios de Supercedure en este post. Son 76 y le han podado dos o tres. De larga extensión cada uno.
Comprendo que acratas.net le dé juego. El tío vive pegado al ordenador metido en esta web permanentemente. Es un adicto. A cambio, de vez en cuando vilipendia a la web, a los editores y a todo lo que se menea. Y claro, se impone el toque de queda. Supercedure se enfada mucho entonces. No sé por qué. Él sabe que va a pasar, parece que desea que pase porque va subiendo el tono poco a poco hasta que obliga al editor de turno a intervenir a su pesar. Busgosu me parece distinto, es un filósofo. Un nihilista do carallo. Sus diálogos citándose mutuamente detalle a detalle son de lo más aburrido de la World Wide Web, incluyendo las redes cristianas. Un saludo a los dos.

busgosu .

Bueno, a la vista de las nuevas políticas en los comentarios que se aplican en la pagina, porque una mayoría de personas así lo han votado. Me gustaría que cada uno de los votantes y representantes de esta pequeña aldea ácrata, justificarán con argumentos y coherencia, los limites a la libertad de otros y a la suya propia, que han decidido implantar.

¿Por qué quieren aplicar una ley mordaza en Atracas?

no voto ni que me amputen las uñas de los pies .


¿podemos comunista? no creo.
podemos es una agrupación heterogénea de tribus urbanas con pretensiones peregrinas.
su asociación con iu los racionaliza mucho. saldrá algo bueno de todo eso. además de que iu está más al centro que podemos y le quita hierro venezolano y coreano. iu es el poso final del eurocomunismo evaporado.
errejón no es comunista, sino transversalista. es un estudiante de doctorado. gente culta. no obrero. en podemos no militan obreros.
esos están en iu.

Acracia es Libertad. .

Podemos no es un partido al uso. Su nacimiento y mantenimiento es a golpe de encuesta de opinión. Pero encuestas propias, de la red. Preguntan a los que quieran contestar y rehacen su programa.
¿Acaso es eso malo? Ni creo ni dejo de creer. Podemos no puede decepcionarme porque no espero de él nada más que lo que hace, ser el grillo de la conciencia del PPSOE, ponerlos en evidencia a ellos y a su "centro" Ciudadano.
Y eso no van a dejar de hacerlo.
Así que auguro unos buenos resultados a Podemos/IU, puede que incluso el sorpasso al PSOE, que está que se caga por la pata abajo ante el 26J. Como los barones y la pepona se tiran al cuello en cuanto pueden, a Sánchez se lo ve cada día más nervioso.

PD: Mis disculpas a Supercedure por esa frase en la que me refería a él sin nombrarlo como un tipejo al que no leo. Lo retiro. Es un contertulio al que seguiré sin leer.

Supercedure .

Pero por qué os cuesta ser verdaderamente objetivos? Qué valores de acracia y libertad puede promover quién, en el fondo, actúa de forma reaccionaria cuando es confrontado con ideas revolucionarias? Yo me expreso con dureza, como duro es el lenguaje de muchos de los artículos que publicáis; es cierto. Pero no insulto ni primero ni gratuitamente, salvo en muy contadas excepciones que por supuesto no me enorgullecen, pero de las que tampoco me arrepiento especialmente. La norma es que por las razones polémicas que doy, y porque no puedo evitar despedir un cierto aura de arrogancia y omnisciencia cuando escribo, provoco ataques personales sin fin, y mucho revuelo. Pero la polémica es buena, y esta web, siendo consecuente con su idiosincrasia percibida, no debería tomar parte con los que se escandalizan sino con los que PROVOCAN. Siempre y cuando se hable de una provocación sana. Y la web no debería ser impermeable a la crítica.

Félix Udivarri .

Busgosu: Limitar a 900 caracteres los comentarios no es una ley mordaza, sino un dique contra el desbordamiento verborreico que anula las ganas de leer de casi todos.
Si 900 caracteres por comentario os parece poco, montaros vosotros dos un blog para discutir sobre lo humano y lo divino. No dejéis de darnos la dirección para que sigamos disfrutando con la lectura de vuestras diatribas pormenorizadas.
Salud y acracia.

supercedure .

Y yo acepto la disculpa de "Acracia es Libertad" y espero que siga siendo un ejemplo a seguir por mis detractores, en tanto que de verdad me siga ignorando. Si no os gusta lo que escribo, ignorarlo es la opción más consecuente y la que siempre contará con mi beneplácito.

Jerome-k .

YO, ateo, agnóstico y todo lo que suene parecido....prometo empezar a ir a misa todos los domingos (durante un mes, no nos pasemos) e incluso a tirarme una tarde entera ayudando a las viejecitas a cruzar la calle si alguien pone fin al desmadre de Supermagufo en este blog.
El caso de Busgosu es similar pero no igual. Que yo sepa no ha insultado a nadie hasta la fecha...cosa que no se puede decir de Supermagufo. Es pesado a matar, pero tengo el presentimiento, igual equivocado, que no es mala persona en la vida real.
Vamos a ver, lo he dicho por pasiva y por activa. No se trata de un ataque personal. Se trata de que Supermagufo es un ser enfermo que vive pegado al ordenador (o dispositivo movil) permanentemente con afán de superar su vacio existencial a base de atacar a víctimas virtuales que caen en su facil verborrea inicial. No hay nada más en Supermagufo. Nunca he dicho que Supermagufo no sea una persona culta o con ciertos conocimientos. He dicho hace tiempo y me mantengo....que supermagufo es una persona enferma capaz de reventar cualquier foro en el que participa. Lo ha hecho en el suyo propio inicialmente y lo ha hecho en varios más por lo que me han comentado y he podido ver por mi mismo. Su vida personal se limita a creerse el vencedor de todas las disputas virtuales. Él es más listo. Un genio, como él mismo se proclama. Nadie está a su altura....Dios nos libre.
Se contradice en sus comentarios y es un vulgar manipulador de su propia información. Piensa que es el hijo del "señorito" cuando solo es el hijo del pastor. Y esos son los peores. Por Dios y la virgen. Yo solo pido que alguien llame a los loqueros. No es justo que un tipo publique 76 comentarios en un día solo para satisfacer su ego.
Ya he llegado a los 900 caracteres? Pues eso, mierda caca, pedo, culo...
Jerome-k

Jerome-k .

"Te va a servir de poco ignorarme. Allá donde asomes la pezuña te estaré aguardando como un cepo".

Ni mil palabras más. Y como esto todo su discurso desde el principio de todos los principios. Y si alguien no me cree....que repase los últimos tres artículos publicados (por ejemplo) con todos sus comentarios desde el principio.
Amén.
Jerome-k

Anónimo .

Existe el riesgo de que el famoso sorpasso por la izquierda se convierta en real. Quizá sólo en votos en el cómputo general y no en escaños provincia a provincia.
El árbitro de la pelea será la ley D'Hont, la lucha por el último escaño en las circunscripciones en las que Podemos se quedó a las puertas y en las que los votos de Izquierda Unida no resultaron útiles, será vital para mantener el listón de diputados. Los más optimistas, a fuerza de escudriñar sondeos y resultados, afirman que al final el robo del último escaño puede perjudicar bastante más al PP que al PSOE.

Anónimo .

«El PSOE está en una situación delicada por no decir crítica. Ha fracasado en su intento de hacer Gobierno y además Pedro ha reforzado la estrategia inmovilista de Mariano Rajoy. Corremos el riesgo de ser sobrepasados en las elecciones de junio por una coalición Podemos-IU. Estamos sin discurso y lo peor: atados a Pedro. Sin posibilidades de que nadie le plante cara en las primarias porque la única alternativa es Susana y ella ha preferido esperar a pesar del desgaste». Éste -en palabras de un socialista todavía joven que ha ocupado cargos importantes- es el resumen del estado de ánimo de muchos dirigentes del PSOE de todas las épocas y de todas las edades.

supercedure .

Jerome-k dixit:


"No se trata de un ataque personal..."

Pero se trata de una ataque personal, especialmente porque es incapaz de dar argumento alguno para sustentar nada de lo que dice, que por otro lado no son más que insultos y descalificaciones.

Ahora, si le respondo en los mismos términos, so yo el que falta y el que revienta el foro. Pero la cuestión: os acordáis de cuándo fue la última aportación memorable a este foro, o a algún foro, de Jerome-K? Pues yo tampoco

Y por cierto, una cosita más que el resentido éste no acierta a entender es que yo no me esclavizo en la colmena durante 8 horas más una o una y media de comida más dos de transporte, cinco días a la semana. Incluso aunque invirtiera cuatro horas diarias en este foro (que no es el caso ni de lejos) serguiría teniendo de media 6-7 horas libres al día más que vosotros. Que esto os jode mucho, lo sé. Pero no es culpa mía. Las quejas al maestro armero.

busgosu .

Hola Félix Udivarri

Limitar el numero de caracteres porque algunos se excede en el numero y extensión de sus comentarios, y porque una mayoría no quieren oír a otros, no es una medida hecha con la intención de procurar una comunicación más fluida y libre para todos.

La eliminación de comentarios que ha sucedido, y la moderación como remedio para controlar las agresiones verbales, no van a dar el resultado de un dialogo abierto, critico, y a la vez respetuoso con cada persona. Porque no dependen de como se establezcan unas normas, dependen de cada uno de nosotros.

Si yo abriese un blog, cualquiera podría hacer los artículos, no habría limites de ninguna clase, nada se borraría y la gestión de la capacidad del espacio sería cosa de todos.

Todos serían libres de decir lo que quieran, serían responsables de como se relacionan y de los sucesos que tengan lugar, porque no habría limite alguno.

Aprendiz .

Otras reflexiones para su consideracion:
- cuando alguien falta al respeto o usa palabras soeces, lo mejor que se puede hacer es ignorar a esa persona
- vivimos en el mundo de las consecuencias visibles, nos perdemos mas de la mitad y por eso no damos ni una
- no solo es que nuestros partidos estuvieran "diseñados" en la transicion, es que las ideologias globales en las que enganchan tienen tongo
- a poco que leas con ojo critico, el el 15M como en podemos veras cosas muy raras. Lo sorprendente son los millones que han votado a estos mas las colau y las carmena sin saber quienes son ni a quien sirven, lo que me hace pensar que no tenemos remedio
(1/2)

Aprendiz .

(2/2) sigue:
- los que hacen esta defensa de gente como podemos me entra la duda de si no quieren perder la esperanza y se aferran a un clavo ardiendo o tienen acciones en en tinglado, que tambien podria pasar
- respeto a AGT como a cualquier persona culta e inteligente, no temgo el placer de conocer a los otros mencionados (Tony, Mess). Sospecho que quizas parte del fallo conceptual de proponer soluciones para arreglar las imperfecciones de un sistema que ha sido diseñado para tener esas imperfecciones, y por tanto el mejor uso del tiempo y el cerebro hubiera estado en diseñar otro
- por ahi leia de la austeridad del gobierno actual... Eso es un mito, no ha habido tal, seguimos teniendo pendiente el hachazo que se producira cuando se decida, en pensiones y otros, y probablemente (por que no) ira ligado al ciclo politico.
Termino con una invitacion al pensamiento valiente desde el respeto, y a dar la espalda a los que lo falten.

Anónimo .

El zumbido de la abejita alocada made in la tierra es plana y tal deja ya el zumbido, que más que una abeja, ahora parece una Z1000 Kawasaki a todo gas.

No deja entendernos entre humanos, no deja hablar de política. Nada. Solo zumbidos y más zumbidos.

No os habeis enterado aún de su forma de ver la vida? El mundo, controlado por los judíos, está basado en el mamoneo de los ébiles paa aupar a los fuertes. Los débiles son borregos. Los fuertes son los judíos malvados.

Él está en otra dimensión. No se como cojones interpretarán las abejitas atrollacadas las dimensiones, pero el se siente en una.

Repito: Dice su madre que lo siente. Que no debería haberle dicho tantas veces lo guapo y listo que era para suplir la falta de amigos que tenía y los permanentes abusos de sus compañeros del cole incapaz como era físicamente de plantar cara.

bzzzzzzzzzzzbzzzzzzzzzzzzzzzzzzbzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Kokrotoak

supercedure .

Aprendiz dixit:

"cuando alguien falta al respeto o usa palabras soeces, lo mejor que se puede hacer es ignorar a esa persona"

Al hilo de una entrada de un blog cuyo título reza:

<>

Oh, la ironía! Jojojo

Lo siento, borregos, pero... NO PODÉIS RACIONALIZAR VUESTRO ODIO HACIA MI.
ES IRRACIONAL, SURGE DEL INSTINTO LANAR Y DE LA PUNTA DE LAS PEZUÑAS.

Anónimo .

¿Cómo se puede decir que no ha habido hachazo en los Presupuestos si habría que remontarse a antes del desarrollismo, es decir, a la etapa más dura del franquismo, ni siquiera al franquismo en general, para tener noticia de unos tan restrictivos o "austeros"? Por favor, un poco de rigor. Hay una gran diferencia entre discrepar por cuestiones ideológicas y soltar paridas. Lo segundo puede deberse a la ignorancia, pero también al troleo indiscriminado.

Aprendiz .

Voy a responder al ultimo anonimo, por si entre lo de troleo, paridas e ignorante me hubiera tocado algo...
El actual gobierno del pp efectivamente hizo recortes del gasto publico en el primer año de la legislatura, para los dos siguientes poco mas o menos que dejarse llevar y el cuarto, año plagado de elecciones, el balance no es restrictivo sino expansivo.
Eso explica por que, tras cuatro años de legislatura, el deficit publico sigue cerca del 5%, a pesar de llevar 3 años en un entorno de tipos de interes casi cero, petroleo por los suelos y compra de deuda por parrte del bce.
Todos estos factores coyunturales nos han creado una falsa ilusion de recuperacion, porque los verdaderos ajustes estructurales no se han hecho. Por ejemplo le daba uno, nuestras pensiones siguen sobredimensionadas para lo que crece y crecera la economia española.
Todo esto que le digo esta ahi fuera para el que lo quiera leer o ver. El mismo Udivarri que escribe en este blog se lo podria explicar mejor que yo.
Fijese que cuando decia eso de que la austeridad en esta legislatura solo es comparable a los momentos previos del desarrollismo, como que ya no hacia falta mucho mayor comentario, pero ahora tenia tiempo asi que se lo regalo. Un saludo

Rodri Pérez Martínez .

Parece que en Cataluña se avecinan otras elecciones. Ex-CiU amenaza con ello si no se le aprueban los presupuestos. Los catalanes pata negra no están dispuestos a que los charnegos de la CUP coarten su libertad de hacer y deshacer en su feudo, Cataluña, con 6 millones de siervos de la Gleba.

Los que no vivís aquí no podéis ni imaginar lo que es esto. Si naces con muchos apellidos catalanes lo tienes todo resuelto: trabajo bueno, en la administración, en la tele, negocios con la Generalitat... pero si te llamas Martínez estás jodido. ¿Que algún Martínez se escapa? Claro. Excepciones que confirman la REGLA DEL APARTHEID, del gueto.

Lamentablemente, hace falta un partido fuerte, pro español, en Cataluña. Un partido duro que no haga concesiones. Siempre pasa lo mismo: a los fascistas hay que enfrentarlos con la fuerza del palo de los igualitaristas, comunistas, anarquistas o como queráis que los llamemos.

supercedure .

Kokrotoak,

Pero dime, encontraste a la yegua o no?

-Condición "sin equa non" JOJOJO. Será "Sine QUA non"

Pobrecillo. Tú sí que vives en otra dimensión, una donde un palurdo ignorante como tú se cree con derecho a escribir lo que le de la gana, aunque lo que escriba no sea más que una sarta de lugares comunes repletos de inexactidudes y errores de bulto, que producen verdadera vergüenza ajena. Búscate un cerebro de segundo cráneo, y lee más.

Anónimo .

ABSTENCIÓN=INMOVILIDAD=CONTINUISMO=Pervivencia NEOLIBERALISMO REINANTE.
¿QUIÉN TIENE INTERÉS EN QUE TODO CONTINÚE IGUAL?
El Telegráfico (152 CARACTERES).

Anónimo .

“Para qué sirve la Utopía… para caminar”

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para avanzar.”

"Seremos compatriotas y contemporáneos
de todos los que tengan voluntad de belleza y voluntad de justicia
hayan nacido cuando hayan nacido
y hayan vivido donde hayan vivido
sin que importen ni un poquito las fronteras del mapa ni del tiempo…”

Eduardo Galeano.

Adelante.

Uno.

supercedure .

La visión de Kokrotoak (antes Zhu De el resentido):

"El mundo está dominado por banqueros malvados y/o por los imperialistas Norteamericanos que obligan a los súbditos de su imperio a participar de sus burbujas económicas y a comprar su basura a punta de pistola"

Y de alguna forma se piensa, el idiota subjetivo, que acusar a los judíos de algo es "racista", mientras que acusar a los norteamericanos o a los británicos, no.

Uno puede ser anti-germano o anti-americano, pero no puede ser anti-judío?

Uno puede afirmar con bastante exactitud que los británicos, como también los franceses, los alemanes, los portugueses, los españoles, intentaron dominar el mundo por la fuerza. Ahora, afirmar que los judíos quieran dominar el mundo por la astucia es racista o una idea absurda? Por qué? Acaso los judíos no pueden concebir tales aspiraciones? Es esto privativo de los pueblos gentiles, y especialmente los pueblos de Europa?

Quién es el racista?

Eso sin mencionar que no existen las razas, menos aún la raza judía o semita, a no ser que uno le quiera dar la razón a los verdaderos racistas que intentaron probar esto.

Por cierto, Goyim significa lo mismo que os llamo yo, GANADO, que es como se refieren los judíos a vosotros, con bastante propiedad, además. Y quién ha dicho que sean malvados (De lo que me acusa el otro)? Yo nunca hablo en términos categóricos. Pero si existiera tal cosa "lo malvado", esto sería DEJAR SIN EXPLOTAR AL GANADO. Dejar sin explotar lo explotable si que es malvado, pues malvadas son, por definición, las acciones estúpidas.

EDIT .

Supercedure: Defiéndete libremente de quien te ataque. Pero no mezcles en el mismo comentario la más leve alusión negativa a esta web o vas a la papelera sin miramientos. Sigue esa regla básica, escrita sobre el recuadro de comentarios desde siempre, y no tendrás ningún problema. Sólo cuando el follón llegue a límites insoportables, se hará limpieza general. Lo sabes desde siempre. Así que no nos hagas trabajar inútilmente, que eso es lo que nos tomamos peor.

Salud y acracia.

Anónimo .

Si Udivarri dice eso (que no lo sé) entonces no tiene puta idea. Así que ahórrate esos aires de sabihondo. No puedo extenderme ahora, pero el desajuste en el déficit (que dicho sea de paso yo me pasaría por el forro de los cojones) no tiene nada que ver con unos presupuestos "expansivos" (que además no lo han sido) sino con la caída de la recaudación. Lo dicho: los neoclásicos (aquéllos que no opináis directamente sirviendo a vuestros amos, sino de "buena fe") no tenéis ni pajolera idea de Economía. En otro momento os machaco con mucho gusto. Por de pronto, id levantando barricadas, que las vais a necesitar.

Anónimo .

http://www.publico.es/economia/rosell-fijo-y-seguro-concepto.html

Jajaja

Pero cobrar subvenciones no.

Pobre ignorante, tendría que haber dicho del XX. Pero ni eso sabe el pelanas este.

Por otra parte una gran diferencia entre ayer y hoy es que hoy se protesta contra el TTIP con una pancarta y ayer se hacía con unos buenos petardos. La especie está cada vez más "domesticada".

supercedure .

Para EDIT,

Yo no ataco la web. Me gusta esta web, motivo por el cual os "regalo" mi presencia. Considero que si bien no sois 100% objetivos y consecuentes (tampoco lo soy yo, ojo), de todo lo existente en español, ésta página sería lo más cercano a dicho porcentaje.

Dicho esto, yo soy como un crítico culinario, que, aún consciente de las excelencias de su restaurante favorito, espera mucho más y mejor, nunca menos.

Y vosotros podéis ir más allá, no más acá. Os lo he dicho en múltiples ocasiones y os lo sigo diciendo.

La política local española no tiene ninguna relevancia en un mundo dominado por intereses multinacionales. Cualquier corporación multinacional vale más que el PIB de España. Si no entendéis y aceptáis este hecho, seguirés dando vueltas en círculo.

Y yo se que la conspiración os da grima pero las cosas que saco no son por trollear. Os recomiendo que las miréis con una mente abierta.

Un saludo

Carlos Cebolla .

¿Malvadas son, por definición, las acciones estúpidas?

Pues no. La estupidez no funciona así. La mayoría de las acciones estúpidas no son malvadas. ¡Un estúpido es mucho más peligroso que un malvado!

Que sepáis que la estupidez tiene sus leyes:

Primera ley de la estupidez: La persona normal subestima la cantidad de estúpidos que la rodean.

Segunda: La probabilidad que una persona sea estúpida no depende de sus otras cualidades. Puede ser culto, incluso premio Nobel, y ser estúpido.

Tercera: Un estúpido es una persona cuyos actos tienen consecuencias negativas en la vida de los demás sin que eso le traiga ningún tipo de beneficio a él mismo, pudiendo incluso dañarlo.

... .

Cuarta: Los que no lo son siempre subestiman el potencial destructivo de los estúpidos.

Quinta: La estupidez es el tipo de personalidad más peligroso que existe.

La gente estúpida es peligrosa porque para las personas racionales es muy difícil comprender la lógica de comportamiento irracional. Cuando los estúpidos entran a escena causan daño sin dejar ningún tipo de ganancia. Son como la peste.

Pero las acciones estúpidas no son, por definición, malvadas.

Paradigma de estúpido: Zapatero. Hay otros ejemplos muy cercanos, pero me los callo. De no hacerlo, el estúpido sería yo.

el Blues .

COMENTARIO A PLAZOS Y SIN INTERESES (1)

Si le tocas las pelotas al poder tal cual está hoy establecido, de la forma que sea, te sueltan a los perros policías; te quitan las prestaciones sociales sutilmente (pensiones, sanidad, educación); firman ¡cambios de la CONSTITUCIÓN ¡ y te lo ponen en los telediarios a la hora de la cena para más recochineo; te mienten en las cifras de parados (el ejercito de reserva que tanto les gusta y tanto nos jode) y de la DEUDA; se auto indemnizan por el trabajo de saqueo; colocan a su primo, a su hermano, a su esposo a su amante; no hace falta seguir, TODOS SABEMOS QUIÉN Y CÓMO NOS ROBAN y TAMBIEN SABEMOS QUE CON ESTE REGIMEN DE PARTIDOS no representativos y a los que NO podemos manejar, NO PODEMOS HACER NADA. Para un masoca es el régimen ideal, te dan tralla desayuno, comida y cena.

el Blues .

(2)
La reforma del 99 es tan bonita como la del 135 y tan inútil para el interés del pueblo MIENTRAS LOS PARTIDOS ESTEN SUBVENCIONADOS POR EL ESTADO. Pero si han tenido la desfachatez estos días de decir que van a ahorrar (por que saben que nadie puede supervisar si ha habido o no ahorro) más de 20 millones EN LA CAMPAÑA. Pero, POR QUÉ tienen que subvencionarse la campaña electoral y POR QUÉ tenemos que pagarles sus sueldos, que alguien que piense que me lo explique sin vomitar.

el Blues .

(2)
La reforma del 99 es tan bonita como la del 135 y tan inútil para el interés del pueblo MIENTRAS LOS PARTIDOS ESTEN SUBVENCIONADOS POR EL ESTADO. Pero si han tenido la desfachatez estos días de decir que van a ahorrar (por que saben que nadie puede supervisar si ha habido o no ahorro) más de 20 millones EN LA CAMPAÑA. Pero, POR QUÉ tienen que subvencionarse la campaña electoral y POR QUÉ tenemos que pagarles sus sueldos, que alguien que piense que me lo explique sin vomitar.

el Blues .

(3)
La corrupción se acaba de un plumazo cuando quites la subvención a los partidos y elijas a tus diputados y a tu presidente en elecciones separadas independientes y mejor a doble vuelta. De nada sirve cambiar el 99 si CONSIENTES que los partidos SEAN UN FUNCIONARIO A SUELDO MÁS DEL ESTADO, todo el mundo es fiel a quien le paga. También habría que derogar el tipo de Estado, la subvención de los partidos, etc. Pues coño abre un proceso constituyente.

el Blues .

(4)

Por cierto nunca he oído decir a Trevijano que deje al margen el poder municipal, sino todo lo contrario como es lógico: una cosa es el poder Municipal, para mí el más autentico y representativo, y otra el del gobierno de la Nación o la elección de diputados o la elección del presidente del gobierno. Pero, eso sí, todos elegidos democráticamente en distritos nacionales y municipales, en candidaturas independientes unipersonales y SIN SUBVENCION del estado. Para mí Trevijano se merece un respeto y yo le respeto por que aprendo de él. Si insultas a Trevijano SIN OÍRLE ERES UN CRETINO.

el Blues .

Y (4)
Una aclaración para centrarnos sobre que es POLÍTICA y por qué nos interesa y debemos comprometernos:

La Política es el sentido más noble de la existencia, es la actividad total y reflexiva, que a TODOS nos compromete, sobre el conjunto de los problemas que nos afectan a todos y su resolución.

Y PRECISAMENTE esto es también el pensamiento ACRÁTICO. Luego para los que piensan que la Acracia es nihilismo, digo NO, el Ácrata es un animal LIBERTARIO Y POLÍTICO. La Acracia es una actitud ACTIVA.

Acracia por siempre aún en Democracia.

Carlos Cebolla .

Las personas se dividen en cuatro grupos: incautos (IC), Inteligentes (IN), malvados (M) e estúpidos (E).

Si Pedrito ejecuta una acción que tiene por consecuencia pérdidas en la vida de otra persona pero le trae beneficios a Juanito entonces el primero hará parte del grupo de los Incautos (IC). Si Pedrito hace algo que le trae benefício a él y a Juanito entonces se dice que es inteligente (IN). Si las acciones de Pedrito le traen beneficios a él y Juanito sufre las consecuencias, entonces podemos decir que Pedrito es un malvado (M). Finalmente, Pedrito sería un estúpido (E) si se encuentra en la parte perdedora en todos los casos.

¿Está claro?

Iñaki Alazkarri .

Supercedure tiene razón. La mayoría sois ganado. No sé si Supercedure conoce la causa, que no es la judería, sino el franquismo, pero da igual, tiene razón en el diagnóstico. Sólo en un país de ovejitas trasquiladas se soporta lo que se ha soportado durante estos cuatro años y lo que viene durante al menos cuatro más. Así que dejad a de mirar por encima del hombro a portugueses, griegos o italianos, que vistos en conjunto no sois más que un rebaño de ovejas con el culo rojo, españolitos.

busgosu .

Precisamente el sistema mundial que organiza las relaciones sociales, corresponde con el comportamiento humano que ve a los demás como ganado que hay que explotar, y que cataloga de estúpido no aprovecharse de otros.

Este comportamiento humano alardea de tener mejores condiciones y privilegios que sus semejante, idealizando un mundo social basado en el abuso, y alentando que otros hagan lo mismo.
Pero este comportamiento humano a la vez manifiesta una critica hacia el estado global de los resultados sociales, porque ante la situación general se ve mal parado.

Es el humano que creía en un mundo de abusos y que podría aprovecharse de otros, sin pensar que en ese mundo él sería también ganado para muchos otros.

supercedure .

Carlos Cebolla,

Eso es según Carlo Maria Cipolla, que suena mucho mejor que cebolla. No hay nada malo en decir polla, no temas.

El problema de esa teoría es que es materialista. No aprecia el beneficio del gamberro mental, esto es, el placer sádico.

Una vez comprendido lo anterior —que hay cierta ganancia no inventariable en torturar al tonto del pueblo— tenemos que todos los inteligentes y malvados son chulos, y todos los estúpidos e incautos son borregos, que es una solución mucho más elegante al dilema.

Podría hacer una lista pormenorizada de los borregos que pululan por aquí pero sería una estupidez, porque a nadie le importan los borregos.

Está claro?

Por cierto, Zapatero no es ningún estúpido, es un actor, demasiado feo para el cine. Un agente comercial a puerta fría que vende cual enciclopedias LAS POLÍTICAS de sus amos (los que financiaron sus campañas).

Anónimo .

Aun siendo un personaje (¿personaje?) cabrón, hijoputezco e hijodelagranputa, porque lo es –y me quedo muy corto--, me parece que individuos/personajes como el cabronazo-cornudo de Cedure son necesarios: actúan como revulsivo (incluso en el sentido médico). Este es su valor. Y no explico nada más porque yo no soy ni el padre ni el tutor de nadie. Pero supongo que se me sabrá comprender al compararlo con un revulsivo ¿no? Pues eso.
Aclaración necesaria/imprescindible: Y no lo llamo Supercedure, porque el único Súper soy yo. ¿Comprendido?
La Abeja Maya. Una terraplanista.
PD.- Yo también estoy intrigado en saber si Kokrotoak encontró su yegua… ¿o era el carro lo que andaba buscando?
Espero noticias.
https://www.youtube.com/watch?v=g-gxFmz1F14

Carlos Cebolla (o Carlo Cipolla) .

Supercedure: El sádico, ése que gana algo no inventariable, pero gana algo a costa de los demás, es entonces un malvado (o un cabronazo... bla, bla, bla). Pero si la ganancia no solo no es inventariable, sino que no es ganancia, entonces es un estúpido. Las leyes de la estupidez son inexorables. Si me has leído atentamente, sabrás que en todos los colectivos que estudié, el de Internet es uno más como el de profesores de universidad o premios Nobel, la proporción de estúpidos se mantiene constante.

Carlos Cebolla o Carlo Cipolla, las leyes de la estupidez no las altera ni dios.

el Blues .

ACLARANDO QUE ES GERUNDIO

Desde 1492, al menos, todo el que nace en España es españolito y su patria también es España.

Patria viene de padres.

Nación viene de nacer.

Para quien reniega de sus padres y de su nacimiento hay un calificativo.

Anónimo .

Anónimo seguidor de Acratas:

Hoy a las tabernas de Hispanistán van hombres derrotados sin trabajo ,son expulsados suavemente por la mujer -que es la que manda- para limpiar la casa de polvo y suciedad,y buscan en los efectos del botellín de Mahou ó en un valdepeñas rojo, una pequeña anestesia de olvido a un fracaso del coño y de la cuenta corriente.

https://severianobocanegra.wordpress.com/2016/05/19/testarudos-y-testaferros/

Anónimo .

¿Así que desde 1492? No me extraña que Supercedure os dé cera, porque es difícil contenerse cuando se es testigo de semejante exhibición de ignorancia.

Severiano Bocanegra .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el Blues .

EL PATIO DE PRISIÓN NEWS

Próximamente en sus pantallas tontas tendrán la oportunidad de ver en HD y cinemascope el estreno de “ EL IMPERIO INVADE VENEZUELA”. El guión y la “modificación de conciencias” se irá desarrollando con la colaboración de toda forma de MASS MIERDA imperial a lo ancho del globo y la W.W.W. Después de los últimos años de acoso a su soberanía con grupos de paramilitares colombianos en las fronteras, el desabastecimiento, la violencia en las manifestaciones callejeras y demás parafernalia ad hoc, los masa mierda se centraran en el carácter autoritario del gobierno; el aislamiento internacional de Venezuela y sobre toda justificación: la crisis humanitaria que permita y justifique la ocupación con apoyo y la “recomendación” de la puta ONU, que para eso está. La contrarevolución está servida, Zapatero presente: date por jodida. Ejemplo de Word Wide War para que todo quisqui tome nota.

También disponible en juego para la Pley Estesion

el Blues .

Seguro que tienes razón y seguro que me he pasado, pero me jode el retintin.

anonimo .

nadie se atreve a decirlo en voz alta· pero esta en la mente de todos· los judíos sionistas exprimen a la humanidad tanto como pueden· cuando se pasan· se produce una reacción violenta contra todos los judíos· a continuación viene otro período de atornillamiento de sión· lo dire en voz alta· el terrorismo no existe· nadie normal· musulman o lo que sea· es terrorista· no hay mas terrorismo que el sionista· apoyado por los gobiernos corruptos de todo el mundo· la proxima reacción de la humanidad debe ser inteligente· seleccionando el blanco· y el blanco es el terrorismo sionista financiero· en cuanto caigan docena y media de banqueros sionistas· especialmente los que blanquean dinero del crimen sionista internacional (drogas· armas· prostitución) el problema se arregla solo· ¿y que hay que hacer cuando los pillemos? hacerlos confesar publicamente· publicar su confesion en youtube·

supercedure .

Anónimo 21/5/16 11:26,

Totalemente de acuerdo. El terrorismo es, ha sido, y será siempre un fenómeno claramente judaico. Ya desde sus comienzos con los Zelotes.

No existe terrorismo "jihadista" anterior a 1948, año de la creación de Israel. Pero si existía terrorismo sionista como el del Irgún.

Ya antes, desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, todos los terroristas pseudo-anarquistas y pseudo-nacionalistas incluido el supuesto nacionalista yugoslavo Gavrilo Princip, eran de origen judío.

Anónimo .

El Blues y anónimo de las 11:26:

Lamento deciros que estamos en el acto final de la consecución de sus planes en particular y en general.

Toca Sudamérica (porque Israel Oriente Medio toca a su "fín" con mascletá incluida) empieza a estar definitivamente tomada por ellos. Tal y como fue anunciado por Hertz a finales del XIX (leer "el estado judío") del mismo con Patagonía como destino final del Gran Israel tan escondido mediante el actual desierto de Israel en pos del oro negro y como objetivo final el paraiso: La Patagonia. No tienen prisa. Son caucásicos y extremadamente poderosos por escondidos.

Mientras nos distraemos con Europa, EE.UU e incluso Oriente Medio en estos últimos meses ellos refrendan su refugio en la Patagonia, de inmensos recursos naturales y el oror negro de las Malvinas ( de 1 a 10-20 veces en petróleo que `poseía Arabia Saudita en sus inicios) Hoy Arabia Saudita cambia sus objetivos en infraestructuras hacia la ciencia y el turismo sabiendo que su tiempo ha acabado (y el de otros)

Anónimo .

Pero Malvinas, Ártico 25% de reservas mundiales y en donde ya hay una guerra de facto entre aviones rusos y norteamericanos, Australia, Nueva Zelanda... conforman la reserva que necesitan no solo para la patagonia (Malvinas) si no para todo el orbe.

Luego sacarán las otras, Hidrógeno, aire comprimido...

Y ahí, El Blues, es donde le ha tocado a Venezuela, con el hallazgo "reciente" de las mayores reservas no solo de petróleo si no de Oro y Coltan (las mayores del planeta) o sea Venezuela R.I.P.

Y qué decir de Chile, Argentina o Brasil? objetivos de golpes blandos? Dilma, sin elecciones hechada, como basura, del gobierno, con corrupción o sin corrupción pero sin elecciones. Kirchner también (en Europa ya sabemos de qué va eso), las dos naciones por postulantes de Wall Street que van a hacer pagar la "deuda" ya. Y todos aquí debiéramos saber qué es la deuda y qué comporta a los estados y por ende a la población.

Hace veinte treinta años que el colchón que tienen ante una Europa y Asia grises por muchos factores es Sudamérica, virgen y aprovechable.

Anónimo .

Ahora toca eso y van a por todas. Convertir a Occidente en una cosa gris incluida Eurasia, Rusia (Rotschild) ya tomada por los Brics (Goldman Sachs), la entente Mao-Rochefeller, años 50, e India, sucedáneo de todos ellos, pero al finsl estos tres conforman la mitad de la población mundial, ya preparada para suceder a Occidente en mano de obra esclava y tecnología al uso. Standard Chartered (CFR), HSBC, el banco comercial de China (el jefe) en manos de Goldman Sachs dan muestra de ello.

Reserva Federal? ya no existe salvo para emisiones cuantitativas (dinero falso) desde el 71 y 1913.

En definitiva la muda de piel de Krokotoak, salvo que les hemos limpiado las escamas, les hemos horneado la dorada, se la hemos servido y ahora están acabando con los postres. En su siesta Dios dirá.

Aunque no nos lo creamos ellos no fallan pues no tienen ninguna prisa, por eso follan entre primos, cuando menos, y mantienen la fuerza de la sangre aunque algunos les salgan fallidos por aquello de los cromosomas (familias reales incluidas).

Sí, es el acto final (y ojalá no lo fuera) de un acto que nos conducirá exclusivamente a la idiotización mientras veremos morir en vida o muerte a nuestros vecinos y familia.

Uno.

Anónimo .

los males del mundo son dos· la minoria sionista dominante mundial y el exceso de natalidad de musulmanes, chinos e hindues· en el mundo hay demasiada gente y unos pocos pretenden dominarla y explotarla· en el mundo hay demasiados fundamentalistas ignorantes· muchos creyentes en su dios represor· en españa cada vez abundan mas los grupos de musulmanas que van vestidas como monjas pero que llevan una caterva de niños colgando de sus chilabas y de bebes en carritos y siempre estan preñadas· esa marabunta lo devastara todo· y ya la tenemos aqui royendo nuestros huesos· el problema de la inmigracion no son los camellos negros· el problema son los uteros de tanta marrana siempre preñados· es insostenible· los occidentales tenemos cada vez menos hijos· los hombres no queremos ninguno ante esta invasion de termitas circuncidadas· pero nuestras hembras son tambien estupidas· el hombre es efimero· su eternidad son sus hijos· si el hombre no se preocupa por el bienestar y la supervivencia de sus hijos no es mas que un pene con patas· en el mismo campo en que se planta el trigo no se pueden dejar crecer las malas hierbas·

busgosu .

El ser humano es un animal con la habilidad de construir herramientas que amplifican su animalidad.

Tienen élites como las manadas de animales tienen individuos dominantes.
Luchan por el territorio como lo hacen los animales.
Se reproducen sin limites hasta que mueren de hambre o en la guerra por el alimento.

Su capacidad racional se reduce a la razón de su condición animal.

Anónimo .

busgosu eso es una simplificacion de la realidad· la manada musulmana se comporta como los bancos de sardinas. a pesar de ser masacrados continuamente sobreviven gracias a su monstruosa natalidad· los juedeo-sionistas sobreviven masacrando a los demas humanos· los blancos europeos vivimos en mayor equilibrio entre bienestar y respeto a los recursos· nuestra cultura es greco-romana· la musulmana y la judeo-sionista son culturas barbaras sometidas a la dictadura de sus religiones·

Rebelde con causa .

Es vergonzoso que la Iglesia haga creer a sus fieles que Jesús era judío.Eso es falso. Tampoco era griego. No era nada de eso, porque era hijo de Dios. Su ADN no podía ser el de ningún humano corriente. Ni José ni María introdujeron un ápice de su propio ADN en Jesús. Si hoy puede hacer eso la ciencia, ¿cómo no iba a poder hacerlo Dios?
La judeización de Jesús es una falacia propalada por los judíos con la aquiescencia de las clases sacerdotales cristianas. Tiene como objetivo judeizar al propio Dios. En efecto, decir que Jesús era judío implica que el propio Dios lo es.
Vergonzoso todo ello.

Rebelde con causa .

Perdón, donde dice judeizar debe decir judaizar.

el Blues .

EL PATIO DE PRISIÓN NEWS

Los mass mierda: el País en primera plana, los telediarios de las cajas tontas hasta aburrir y el resto de “expertos” en tertulia, publican el viaje del perro del Ibex, Riverita, al que han mandado a tocar los cojones en Venezuela y así distraer al borrego nacional de las protestas, DE VERDAD, contra la reforma de la ley laboral y la huelga en marcha en la distribución de combustible, las refinerías y las centrales nucleares convocadas por la sindical CGT y resto de sindicatos en nuestra vecina Francia , aquí parece que sí funcionan de verdad, nada que ver con los maricones del 15M y de la NuitDebout y los traidores de UGT/CCOO medalla de oro del servilismo.

Está previsto que se sumen en los próximos días los ferrocarriles, la aviación civil, el personal de puertos y los conductores de camiones. Manuel Valls, denunció en la Asamblea Nacional estas convocatorias a la huelga como “chantajes” y dijo que no era la CGT quien “establece las leyes en Francia”, a estos socialdemócratas se les ve el plumero autoritario.

.../.







el Blues .

.../..

El gobierno y la patronal vs los trabajadores y la sindical. ¿Quién ganara ¿ El resultado puede servir de ejemplo para el resto de Europa.

Ejercicio de reflexión para no mirar con cara de gilipollas las cajas tontas: observad a nuestros perros falderos chupacoños como lo cuentan, o no.

el Blues .

Se ha fastiado la dinámica de comentarios con la moderación. Creo que para el control ha estado muy bien el límite de caracteres, pero el que no aparezca el comentario inmediato despista. Bueno, es una opinión.
Buen finde

Anónimo .

POCO A POCO POR EL CULO TE LA COLOCO.

Me suelen gustar los análisis de MHDP pero casi todos son análisis contextualizados tipicos del marxismo, recordad que para los marxistas no hay texto sin contexto, es decir, se necesita un contexto para escribir el texto lo mismo que el marxismo necesitó al capitalismo para su nacimiento y lo mismo que los sindicatos necesitan del empresario para su existencia.

Hago esta matización porque pocos se dan cuenta de la espiral en la que estamos metidos politicamente y a la que cualquier partido emergente con su retórica de cambio revolucionario lo único que hace es sumarse al contexto, léase PODEMOS. Pero ninguno da con la clave para reconducir la situación, sencillamente es cooptado por el sistema y pronto relaja sus pretensiones.

Me da exactamente igual que gane PODEMOS, PP, PSOE o CS, todos se van a plegar a las exigencias del mercado, no sólo por la deuda billonaria que implica aceptar y acatar las ordenes del mercado sino porque la soberanía ha sido cedida en casi todas las materias importantes o fundamentales para que no se pueda producir el susto de un partido revolucionario, populista o golpista. Todo está atado y bien atado por las organizaciones supranacionales a las que pertenece España, así que nada va a cambiar, excepto si la abstención es tan alta que el sistema se sienta deslegitimado y se pueda abrir un proceso constituyente en el que habría cambios reales.

Todo lo demás es humo que nos han vendido los nuevos chamanes ocupantes del espacio que no han querido ocupar los pensadores, filósofos e intelectuales, cuya única aportación ha sido resucitar el viejo comunismo populista de Venezuela que será reducido a la nada por el propio infantilismo de la izquierda que suele predicar una cosa y producir el efecto contrario cuando se postula a favor del gasto y del endeudamiento y contrario a los mercados sin saber que la ecuación resultante es "A mayor deuda más poder a los mercados". Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

You become what you believe .

Estoy totalmente de acuerdo con este último comentario, me inclino abiertamente por la abstención como única forma de desligitimar el sistema. Lo demás es más de lo mismo.

el Blues .

La corrupción - económica, política, judicial y moral - es intrínseca al sistema político partidocrático NO representativo que mantienen los que votan y que actúan como cómplices por ignorancia o a sabiendas, cómplices todos. No se admite indignación ante la corrupción. El indignado con el sistema es idiota. Así que a votar en las próximas más corrupción.

Anónimo .

La corrupción es inherente al mal llamado sistema capitalista. Si se otorga a una minoría el control del dinero, de su emisión, entonces esos hombres corrompen lo que quieran. Su objetivo, aparte de no perder ese poder (cualquier intento para quitárselo se salda con la muerte del osado: Kennedy, Sadam, Gaddafi, Al-Assad...), no es hacer dinero (como son los que lo crean, saben que no vale nada), sino tomar el poder absoluto sobre la humanidad.
Los que hacen eso son los banqueros judío-sionistas. No hay otros en el mundo. Todos los países tienen sus bancos centrales bajo el control de Rothschild, del BIS y del FMI. Son todos judíos. Absolutamente todos, sin una excepción.
Y como la alternativa es algo parecido al partido único, como el PCUS soviético, la cosa no tiene solución.
Pues la corrupción no es cosa del sistema partitocrático solamente. En este es más evidente, de acuerdo. La corrupción es inherente al ser humano.

Carlos Cebolla .

Es demasiado duro decir que no existe nadie incorruptible. Los locos, por ejemplo, pueden ser una excepción. Y los estúpidos, como ya he razonado anteriormente. El resto son (somos) corruptibles. Algunos, por millones; otros por un plato de sopa.
Por lo tanto, no hay que tolerar que un grupo de personas tengan el poder absoluto que da el control del dinero para corromper.

el Blues .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el Blues .

Si te es muy difícil apartarte de la rutina de ir a votar sin ningún sentido porque te produce ansiedad. Si te es difícil comprender que no votas en una democracia formal. Si te es complicado comprender que a quien eliges en un régimen de partidos no te representan porque ya te están diciendo que es un voto “proporcional”, no representativo. Si te es difícil asimilar que la abstención activa es el camino pacífico hacia un periodo constituyente de una democracia representativa.


Y lo más fácil: si sabes a ciencia cierta y sin ningún atisbo de duda que salga el partido que salga, que es a quienes eliges, robará sí o sí y su único interés es el suyo propio y NUNCA el tuyo ni los problemas comunes. Por qué votas.

Hazte mayor y abstente.

PD: Apoyo moral en todos los medios al juez D. Álvaro Martín Gómez que instruye el caso de Chaves y Griñán.

busgosu .

Documental 10.000 millones
https://www.youtube.com/watch?v=tr-jPJN-sgU

busgosu .

Una critica para ácratas.net
La moderación a roto la continuidad en los debates, y la participación en lo único que tiene sentido en una comunidad ácrata: el dialogo como medio de organizarse en la convivencia, encontrado soluciones en las conversiones con distintas perspectivas personales de un mismo asunto.

busgosu .

Votar no sirve de nada, y no provoca ningún cambio real.
La actuación personal de cambio que realiza cada uno, es el verdadero factor de cambio.



Rascayú .

No votar tampoco sirve para nada.

Excepto para que el PPSOE continúe recortando derechos civiles. Los abstencionistas sois gente muy insolidaria, se ve.

busgosu .

Me abstengo de participar en el comportamiento de la mayoría.

Los derechos son esa cosa por la que lucha un grupo humano, cuando otros humanos tiene más derechos que ellos.

El ser humano se caracteriza por hacer de sus semejantes sus esclavos.

No soy solidario con la causa legislativa de los derechos humanos, porque siempre habrá desigualdad y conflicto, en cualquier tipo de ley o deseo humano de tener un paraíso.

Solo ofrezco mi compañía para los quehaceres de la vida.

CROCODILE .

Rascayú

Uno tiene que ser solidario con gente que se lo merezca, los que votáis no merecéis tal virtud.
Yo diría incluso que estáis "prevaricando".
Y además, no se puede ser tan cabrón como para decir que la abstención fomenta que el PPSOE recorte derecho por culpa de ellos.
"LA CULPA DE QUE EL PPSOE RECORTE DERECHOS ES ÚNICA Y EXCLUSIVA DE LA GENTE QUE LOS VOTA JODER, ACASO SABES QUE VOTARÍAMOS LOS ABSTENCIONISTAS??? SIEMPRE CON LA MISMA MURGA JODER"


Sin acritud

c3po .

Edit, empieza a poner coto a los multinick, hijo de puta. A no ser que tu mismo seas un multinick. ¿Quien se extrañaría? Yo no. También deberías poner coto a la gente que insulta sin ningún motivo. ¿Lo has entendido cabrón bastardo? Si tu mismo te pasas las reglas por el forro de los huevos no pidas a los demás que las cumplan.

Saludos a todos los locos que escriben por aquí y por allá...y que no cobran por ello, que muy probablemente serán los menos.

Pepe de Madrid .

El Partido Popular ha hecho un buen trabajo estos últimos cuatro años y medio. Deben renovar el Gobierno el junio y España saldrá de la crisis con ventaja sobre el resto de países afectados.
Podemos es un partido bolivariano, totalitario y desintegrador de España.
No hace falta que se lo digáis a nadie, pero votad al PP el 26 de junio. Por España, por nuestras familias, por tanto trabajo bien hecho. Votemos al PP.

el Blues .

PARAJODA LABORAL

El apoyo de la población a los huelguistas en Francia supera el 50 %. Aquí prima la insolidaridad y sobre todo la falta de entendederas. Pero lo jodido es que si ellos ganan, nosotros compartiremos la victoria. Cágate lorito con la servidumbre voluntaria.


¿Los del PePé fumaís? que postmodernos

Pepe de Madrid .

Fumo Benson & Hedges inglés. A veces, Dunhill. ¿O te refieres a hierbajos para perder la cabeza? De eso,no. Ni marijuana ni coca ni porras. Los votantes delPP también somos ácratas algunos. Una acracia católica, defensora de la propiedad privada y del estado de cero impuestos.

el Blues .

Será el inglés ese que fumas lo que te hace perder la cabeza por el PePé y su “trabajo” bien hecho. Mira, la acracia puede ser compatible con la superstición, son cosa de las neuronas que patinan; con la propiedad privada, yo creo en la meritocracia y no en los vagos; pero el estado y la acracia son como el agua y el aceite. Y ya me contaras quien pagará a los flojos supersticiosos y vagos que viven del cuento del Estado sin impuestos.

Pepe de Madrid .

el blues: no seas radical. Hasta el agua y el aceite, bien agitados, se mezcla en forma de sol. Todo debe estar en equilibrio. Tender a menos impuestos, tender a poner en manos de la iniciativa privada cuantos más servicios, mejor. Ser ácrata dentro de la tolerancia a un estado razonablemente reducido.
Ahora toca dar margen al Partido popular para que consolide las reformas. Poco a poco los vagos irán saliendo del estado.
Pero si gana Podemos, habrá muchos más vagos viviendo del cuento estatal. Dos o tres millones de vagos más.

PeterPank .

Para EDIT. Que sé que le gusta el 99 CE:
http://www.elnotario.es/index.php/opinion/opinion/6663-el-articulo-99-de-la-constitucion-una-propuesta-de-reforma-constitucional

EDIT .

Muy interesante, Don Peter. Usted siempre es bienvenido aquí, porque siempre aporta algo interesante. Lo que dice el artículo es, sobre poco más o menos, lo que dice MHdP. Bueno es que haya opiniones afines entre los notarios y otra gente preparada.

Santiago Herrera .

Votar no sirve de nada en condiciones normales. Pero se tiene que votar en caso de referendos; se tiene que votar cuando está en juego la subsistencia de las personas y se tiene que votar en momentos en que puede hacerse saltar el sistema por los aires.

No lo digo yo. Lo dice Antonio García Trevijano.

el Blues .

García Trevijano no dice eso ni nada parecido. Creo que no has entendido nada, si es que le has leído o escuchado en MCRC, o falseas.

Abstención activa es lo que explica, entre otras cosas.

Anónimo .

Astención por el futuro de España, la patria común, por conciencia cívica y por dignidad personal!

Rodolfo .

Excelente artículo como es habitual, pero opino que las alusiones a Podemos son una calamidad y desmerecen el buen hacer del Sr. "Maldito".

Quisiera contaros que la manipulación se genera en los THINK TANKS de la Fundación Faes y la Prelatura del Opus Dei destinada a prensa escrita, radio, televisión y blogosfera y demás redes sociales a cargo de community managers licenciados en universidades católicas españolas.

Entre su arsenal de tergiversaciones encontramos la siguiente frase en ámbitos impensables y es esta:

"que Iglesias estaría dispuesto a cortarse la coleta y asistir como un devoto a las reuniones de Bilderberg"

El artículo es correcto, pero no lo puedo recomendar a familia y amigos por ese detalle. Y no creo que yo sea el único lector que piense así.

Escribe como te dé la real gana, pero te perjudicas tu.

Por otra parte, al moderador de Ácratas, Don Edit, en referencia a tu comentario del enlace de Don Peter: "Bueno es que haya opiniones afines entre los notarios y otra gente preparada."

déjame, con todo respeto te tuteo, que te diga que las titulaciones académicas no aportan ninguna consideración especial a la persona que las posee, en absoluto, de hecho conozco bien a algunas personas que cuentan con una y hasta dos carreras y son unos auténticos imbéciles, en un grado profundo.

La sabiduría es humildad, quien anhela el conocimiento no busca ni titulaciones ni hace ostentación de ellas.

Esto también se lo quiero dedicar al forero que cita a Trevijano, este Sr. no vale más que tu o que yo.

Saludos desde Benidorm.



Anónimo .

Hola. Que tal. A ver que tal en ambiente...
Vaya, ahora la abejita, después de su rollo terraplanesco pasa al rollo judíos malos.

Pobrecito. Solo se acoge a faltas de ortografía, que si una Y, que si el espacio está mal puesto, que blablabalabla. Su deporte es hacer la contraria. De pequeño se dio cuenta que cuando lo hinchaban a hostias los compas del cole, se sentía atendido. Desde entonces, la única forma de que alguien le haga caso y él sentirse reafirmado en su existencia, es así, haciendo la contraria, tratando a la gente de subnormal...todo eso. Sigue, abejita, sigue.

Que insignificante y común eres, abejita.

Viriato, la resistencia francesa, la guerrilla española, los encamisados...esos no eran terroristas. Solo si eres judío. Condición sinequ ano n, que es como decir, condición que te puedes meter por el ano. Pobre racista.

Kokrotoak

supercedure .

Los judíos no son malos ni jamás he dicho yo tal cosa, SEGUNDA VEZ QUE TE TENGO QUE ACLARAR ESTO, NARIGÓN A PIÑÓN. Los judíos hacen bien en explotar a los idiotas. Yo también lo hago. Otra cosa es que haya que dejar de mencionar esto cuando es la verdad.

Y racista es el que cree en las razas, es decir, tú. Yo no creo que existan las razas. Yo me refiero a los judíos en los términos y en las etiquetas en los que ellos mismos se definen y distinguen. Si ellos no se autodefinieran en modo alguno, yo no podría ni mencionarlos.

Pero no se vayan todavía, aún hay más. Incluso si creyera que existen tal cosa como son las razas; los judíos, definición en mano, seguirían sin ser una.

En otro orden de cosas, los retrasados mentales sí que existen. Eso te encargas tú de dejarlo bien claro con tus intervenciones.

supercedure .

PS: Terrorismo y guerrilla son dos cosas bien distintas. El terrorista, POR DEFINICIÓN, no es un combatiente, sino alguien que comete actos indiscriminados de terror como forma de presión. Acaso Viriato, la resistencia francesa, la guerrilla española y su puta madre se dedicaban a masacrar civiles indiscriminadamente solo por ganar notoriedad? Pues eso, a buscarse un cerebro por ahí de segundo cráneo que es lo que a ti te hace falta, y mucha, pink floyd.

paolo .

Interesante, como siempre crashoil

http://crashoil.blogspot.com.es/2016/06/causas-y-consecuencias-de-la-salida-del.html

el Blues .

EL PATIO DE PRISIÓN NEWS

Leti The Queen y Garicano Citizen acudirán de la manita próximamente a la reunión anual, en la bonita ciudad de Dresde, del Club Bilderberg.

Súbditos no olvidaros de votar

Anónimo .

Garicano podría ser el próximo ministro de Economía. El PP será el partido más votado, subiendo del 28% al 33%, según mi pronóstico. Unidos Podemos (que ya hubiera sido segundo en voto en diciembre) superará al PSOE incluso en escaños. El PSOE quedará tercero. Ciudadanos caerá del 14% al 10% (bastantes peperos volverán al redil temiendo que los "populistas" ganen las elecciones). Siendo estos los resultados que pronostico, no habrá mayoría parlamentaria PP + C's ni Confluencias + PSOE. Las negociaciones se extenderán hasta septiembre (será un verano de especulaciones y conspiraciones internas). Y en septiembre, con Susana Díaz al frente del PSOE y rechazado cualquier posible pacto con Unidos Podemos, el escenario será: a) Rajoy investido con el apoyo de C's y la abstención del PSOE, b) un nuevo presidente (bien del PP, bien incluso el chico del IBEX, Rivera) y un gobierno de coalición entre PP y C's. La legislatura podría ser corta y desde luego será caldeada (vienen nuevos y duros recortes). Y en las siguientes elecciones, con un PSOE pasokizado, Unidos Podemos llegará al poder.

Un saludo

Anónimo .

Todo mamífero vertical que vote al PP estará APROBANDO EL ESTADO DE CORRUPCIÓN.
Por lo tanto, será "MÁS MAMÍFERO" QUE NUNCA (por mamar, no por poseer glándulas mamarias).
Salut i canut.

Anónimo .

Pues un 30% aproximado de los electores lo tiene siempre garantizado ese partido, que, conviene recordar, nace de la fusión de UCD (la derecha española) y Alianza Popular (el franquismo político sin careta). Con eso de "centrorreformismo" no engañan a nadie. O sí, quién sabe, éste sigue siendo un país de catetos.

Anónimo .

Como ayer volvieron a empezar con lo mismo, el eterno Gibraltar, me ha venido a la memoria mi duda de siempre (quizá la pudiera responder el sabio Perico de los Pegotes): ¿Es Gibraltar español? ¿¿Por qué??
Gracias anticipadas.
Sancho El Panzudo.

supercedure .

Todo sobre Gibraltar y "España":

https://es.wikisource.org/wiki/Tratado_de_Utrecht

Anónimo .

https://www.youtube.com/watch?v=pzLp_K5gYs4
¡¡¡DESPERTAD IDIOTAS!!!
--------------
LO TANTAS VECES COMENTADO. UNA VEZ MÁS, DESDE OTRO ÁNGULO.

busgosu .

Anónimo en 18/6/16 18:03

Cada persona en este sistema es un banco que establece una deuda sobre otros.

El simple hecho de intercambiar algo con otra persona, y salir ganando en el trueque estableciendo una deuda que debe pagarse, es parte del origen del sistema bancario.

Luego el intercambio con propósito de garantizar una ganancia, que es común a todos los humanos, hace que la deuda sea impagable, porque todos quieren ganar.

El viejo jubilado que ha ahorrado moneda a moneda un capital con su trabajo, es tan culpable de la deuda como lo son los gestores de un banco internacional. El ahorro, la deuda y el dinero son lo mismo.

La otra parte de este sistema es considerar que el valor de las cosas es equiparable a un valor numérico, algo totalmente irreal, porque el valor de las cosas que se utilizan para vivir, está en lo que cada cosa es, no en un número.

En conclusión, el sistema son todos, y hasta que la gente no se vea a si misma como el problema y origen del sistema, nada va a cambiar.

¿Pero quién está dispuesto a perder todo el dinero y propiedades, para cambiar el sistema?

La cuestión es: ¿alguno de vosotros se ha mirado al espejo y ha visto el sistema?

supercedure .

Busgosu, cuando dice las mismas cosas que yo llevo diciendo desde 2009, y antes, tiene razón.

busgosu .

Hola Supercedure, como has dicho lo mismo que acabo de decir yo durante mucho tiempo, me gustaría preguntarte si observas que la gente lo comprende, porque según mi experiencia no lo entienden.

supercedure .

Busgosu,

El principal trato del rebaño es la necesidad perentoria de evadir la responsabilidad personal, ya que eso los convertiría en individuos.

Espero que lo anterior responda a tu pregunta.

Un saludo

Anónimo .

Si nosotros somos el problema: Suicidémonos todos y se acabó el problema.
Filósofo a media jornada: Schopen.....
---Queda propuesto el suicidio colectivo.
Anexo: Aceptamos opiniones y comentarios, pero sobre todo, grandes cantidades de benzodiacepinas. Gracias por su colaboración.

Anónimo .

De todos modos, y a pesar de lo dicho en mi anterior comentario, aconsejo lean lo comentado en el enlace adjunto.
Especialmente indicado a los que valoren en exceso su “imagen social”/estatus.
El filósofo a media jornada SCHOPEN…..
--------------
https://diasdelrecuerdo.wordpress.com/2012/02/28/abandone-el-suicidio-con-tranquilizantes/

supercedure .

Si todos los BORREGOS OS suicidaráis, entonces seguro se acababa el problema. Sin duda alguna. Sin borregos solo quedarían individuos.

Anónimo .

O sea, sólo quedarías tú: el SEMIDIOS: SUPERCEDURE EL INDIVIDUO, SUPERCEDURE EL MARAVILLOSO (el maravilloso GILIPOLLAS que está demostrando ser).
Por cierto, Supercedure El Maravilloso, ¿de dónde coño has sacado la palabreja "SUICIDARÁIS"? ¿pertenece al Maravilloso lenguaje/lengua que solamente tú hablas en exclusiva, y que nos es desconocido a los borregos infames que sólo merecemos la muerte? ¡¡Oh, Gran Supercedure!!
En adelante, te podrías ahorrar tus clases de lengua/escritura.
Amorosamente... que te vaya follando, imbécil.
SCHOPEN.....

moncho .

Deberíais leeros El Miedo a la Libertad intertesante estudio de Erich Frommm, que no fué precisamente de derechas.

Perico de los Palotes .

¿Es Gibraltar español? Sí. ¿¿Por qué?? Porque sí. Y no lo digo yo. La ONU ha escrito la resolución 2429 (de 1968) expresando que el estado de la colonia es ilegal y debe ser devuelta a España. Se cedió Gibraltar a esos “Piratas”, pero no se cedió la jurisdicción territorial. Esto es, legalmente, sigue siendo territorio español, pero su "uso" es cedido a Inglaterra. Y ciertamente, si existe comercio entre Gibraltar y la península, será un favor que se dará, pero no una obligación.
Si Inglaterra de modo alguno (venta a otra nación, integración territorial, cesión de autosoberanía, etc) cambiase el estatus de la colonia, esta volvería automáticamente a manos españolas.
Espero le haya sido de provecho. Buenos días por la mañana…

busgosu .

Supercedure, yo sumaría a la irresponsabilidad de la mayoría, la incapacidad para la comprensión lógica de ciertas reflexiones racionales, debido a la rigidez intelectual de los esquemas mentales, que se resisten a encajar los golpes racionales que les destruyen.

Pienso que la rigidez de los esquemas mentales tiene mayor relevancia en la masa social.

Un saludo

busgosu .


¿Perico crees que la defensa de los territorios o la conquista de nuevos, supone alguna solución a los problemas humanos?

No te parece que estás soluciones de delimitar la posesión de la tierra, para solventar conflictos con otros grupos humanos, es históricamente consecuencia de la lucha por los recursos naturales, entre distintas poblaciones.

Además ahora no importa mucho, porque esa lucha se ha trasladado al sistema monetario.
El dinero compra territorios y el derecho a su propiedad, y cada vez quedan menos fronteras que el dinero no pueda transgredir.

Supercedure .

Al memo borrego:

Sí, claro, puse una tilde de más mientras escribo con un teclado inglés y sin corrector ortográfico. Perdona que no me suicide en grupo con el resto del rebaño como seguro harías —y harás— tú, llegado el caso.

Mientras que el único 'pero' que se te ocurra se lo pongas a la ortografía, seguiremos caminando.

Busgosu:

Si se usa la convención del lenguaje correctamente, y se sabe realmente el significado de lo que se expresa y piensa; no hay ningún problema con los esquemas. Todo esto siempre y cuando se sea objetivo.

Tú eres subjetivo y por tanto nihilista. La diferencia es que yo si soy capaz de encontrar absolutos. Tú niegas dichos absolutos pero no te quitas la vida, lo cual le resta validez a tu postura demostrando que tu vida es un absoluto para ti.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 752   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos