El Estado
--La plutocracia sin maquillaje--



LA RAZÓN EXISTENCIAL DE UN ESTADO ES EL CUIDADO Y LA PROTECCIÓN DE TODOS LOS CIUDADANOS NACIDOS EN SU TERRITORIO.

Lo he escrito así, con mayúsculas, para que se recuerde por lo menos hasta el final del artículo. Algo más, en fin, que el resto de las cosas que digo. Y esa tarea implica la garantía:

-De sus derechos fundamentales al pan, el trabajo digno y el techo.

-A la libertad de pensamiento y de libre circulación.

-A la salud y la educación.

Por eso, a ello se comprometen TODAS LAS CONSTITUCIONES o nadie las aceptaría. Incluso la putrefacta Constitución de 1978 garantiza todas esas cosas con su meliflua letra redondilla.

Pero luego, los políticos al timón del Estado, cual si fueran al mando de un bajel corsario, no cumplen sus obligaciones con las más variadas excusas, siendo la más ususal el: "Hemos de salvar España, y no a los españoles". Como si España fuera otra cosa que la suma de todos los españoles y el suelo que pisan desde hace siglos.

Un estado que no cumple ni pretende cumplir con las garantías de los derechos básicos ciudadanos del país que administra no merece seguir existiendo, pues de fungir de padre de todos nosotros deviene pastor de rebaños, rebaños que acaban por ser propiedad de unos pocos acaudalados plutócratas.

En España, como resulta cada vez más obvio para el que tenga al menos un ojo abierto debajo de la frente, no existe un régimen democrático, sino uno plutocrático. Aquí mandan los ricos aunque lo hagan detrás de siete velos, como se ocultaba el vicioso coño de la puta Salomé; admirados ricachones, aunque el dinero que poseen lo obtengan del tráfico de drogas, y no de su modélica genialidad y perseverancia como empresarios textiles o farmacéuticos; aunque defrauden a todos los que confían en ellos y los estafen.

Es constatable que el Estado, sin vacilación, sigue actuando al fiel servicio de la plutocracia como si ese grupo de maleantes fueran poco menos que los padres de la Patria. Todos al unísono: Rey, Gobierno, políticos, jueces, funcionarios. Absolutamente todos. Unos son plenamente conscientes de ello, como el patán de la Zarzuela. Otros lo ignoran, como el policía que cumple con sus funciones represoras, sin pararse a pensar si lo que hace tiene sentido o no, víctima de la falta de educación, de información para decidir y ser responsable. A él le han dicho que el rasta al que aporrea puede ser un peligroso terrorista que pretende crear el caos social. Y le atiza con esa saña socialmente sanadora característica del ignorante.

El Estado español --todos, en realidad-- protege sólo los intereses de los plutócratas, ese colectivo de banqueros, millonarios, jerarcas del IBEX35, que se reúnen periódicamente para tomar decisiones, maquinar sobre precios y escaseces o sobre lo que se debe legislar en el Parlamento, derecho que se autootorgan porque son los más listos, los más sinvergüenzas de todos, y porque no se detienen ante nada con tal de conservar su poder, ya sean el soborno, la extorsión o el asesinato.

El gran defecto, la pata coja de la mesa, el punto débil de la Plutocracia, es su avaricia desmedida. Los plutócratas no tienen límite en su afán de poseer más y, lo que es peor, de que la diferencia entre ellos y el ciudadano llano sea lo mayor posible. Que el índice de Gini del país alcance su valor máximo, CIEN. Porque eso es un plutócrata: el que lo desea todo para sí y nada para los demás. No sólo para comprar voluntades, el calor de hembras que genéticamente no merece o la adulación de sus voceros, sino el placer de contemplar la miseria ajena, la angustia, el dolor ilimitado, y saber que él ha sido uno de los causantes directos.

Y tanto exageran los plutócratas en sus afanes expoliadores y destructivos que, al final, la ficción democrática que financian, la tramoya del teatrillo, el velo que han extendido para protegerse, acaba por ser insuficiente para engañar a los ciudadanos, que adquieren el poder de ver, como por rayos X, a través de cortinas y muros, hartos de comprobar que todos los caminos conducen a la ruina y al hambre.

Los ciudadanos, como ratas en un laberinto, han intentado transitar por todas las vías que les permite la democracia parlamentaria monarco-autonomista para remediar su situación desesperada. El paroxismo se ha alcanzado estas últimas elecciones en las que la diversidad ideológica y social ha dividido a los españoles en sus tres tendencias sociales: Los conservadores de su propio bienestar (¡y jódanse los demás!), votantes del PP, PNV y Convergencia; los oportunistas vendedores de crecepelos, votantes del PSOE, Ciudadanos, ERC y CC; y los progresistas, votantes de Podemos, IU y Bildu. Y no hay nada más a la izquierda: ningún partido revolucionario, nadie que proponga salir de la Eurozona, nacionalizar la banca y recuperar la soberanía nacional(*). Por eso, en cuanto la plebe vea que nada cambia, la función habrá terminado. Va a ser cuestión de meses el que comprueben que todos los partidos, hasta los aparentemente más revolucionarios, dependen de la banca y del IBEX. Que todos son castuzos políticos, que están endeudados desde el principio de sus existencias, comprados, cautivos, vendidos y muy contentos. Porque la Plutocracia lo controla todo. El poder del dinero es imparable, como una primera meada matutina.

No conozco el futuro, pero sí algunas cosas inevitables: que a una persona se la puede engañar un número limitado de veces con el mismo cuento. Y también sé que todo desengañado es un hombre peligroso, porque su pensamiento empieza a volar libre. Cuando en España haya el número suficiente de desengañados llegará la hora de las conmociones, las sorpresas y los sustos, las carreras arriba y abajo. Y llegará la hora de las horcas. Pues sólo las horcas curan esta clase de heridas. O al menos las cauterizan para que no sangren más durante mucho tiempo.

Que os vaya bien a todos.

MALDITO HIJO DE PERRA


 (*) Para que un estado sea soberano necesita cumplir dos condiciones: 1. Tener moneda propia no cambiable en mercados internacionales. 2. Un ejército comprometido con la defensa de la soberanía nacional.

España no es un país soberano: no tiene moneda propia, sino una que le presta un llamado BCE a interés; tiene un ejército profesional incardinado en la OTAN, al mando del generalato norteamericano. Por eso bombardeó 17 veces Trípoli, sin que Libia hubiera ofendido a España jamás.

EEUU tampoco es un estado soberano: el dólar se lo fabrica de la nada y prestra una guilda de bancos judíos que conforman la llamada Reserva Federal. Por eso no tiene más política exterior que la que se le dicta desde Tel-Aviv.

Países soberanos son Rusia, Siria (aún) y el propio Israel. De hecho, el primero y el último se enfrentan en territorio del segundo para dirimir sus diferencias.

La Tercera Guerra mundial estallará cuando todo lo demás haya fallado. (Gerard Celente)
Pues ahí estamos.



165 COMENTARIOS:

Melcior .

Gracias, Maldito. Igualmente. Feliz Año Nuevo.

Salut i acràcia!

David Hulmet .

Excelente artículo de Fin de Año, Maldito. Eres un puto crack. Gracias por seguir ahí, escribiendo generosamente para la educación y la diversión de todos los que te leemos. Un afectuoso saludo, campeón.

Salut!

Luis .

Nos vemos en las horcas.
Feliz 2016

Anónimo .

Demasiado grandes para caer.

MarcOS .

Este año tampoco felicito 2016, pero os felicito a vosotros por continuar con grandes artículos que tanto inspiran.

Aunque no comente, os leo entre las sombras.

Salud.

Severiano Bocanegra .

Gracias por compartir tan generosa y brillantemente ameno tus pensamientos,y el futuro con tanta aproximación.Sigues siendo un referente para mí,antes de leer a un bienpagado opinador de El Paísss,o El Mundo......
Vamos con el 2016!!!!!!Y con un Maldito en plena forma.Salud,libertad y amor.

busgosu .

Hola MALDITO HIJO DE PERRA

En tu articulo atribuyes a una clase dominante en la actividad económica, la culpa de los males de la sociedad, por su avaricia, por su afán de poseer más y por su falta de solidaridad con los demás.

Apuntas con tu juicio a un determinado grupo de personas, como los culpables de las miserias y la violencia que inunda el mundo. Señalas la actitud de avaricia y egoísmo de esos grupo de personas, como el germen de todos los problemas.

Pero no hace falta mirar a los campeones profesionales del juego económico, para observar las mismas actitudes en el resto de las personas, incluso en las más pobres. Sí, la gran mayoría de los humanos quieren ser también los campeones, quieren ser el rico que odian, porque desean el mismo estatus y porque el rico para tener su estatus debe mantenerlos en la pobreza.

Al final de tu texto vaticinas como solución la eliminación de las clases dominantes de la economía, en concreto la horca.

Tu señalas a un determinado grupo de poderoso como los culpables de esta mierda de mundo, y como solución su eliminación. Yo en cambio señalo a la mayoría de los humanos como los culpables, y como solución la eliminación de todos.

La alternativa a la eliminación de la toda la humanidad, es el cambio de esa actitud que constituye el mundo actual. Otro tipo de muerte global, una del pensamiento y de sus ideas.

Por cierto el humano no tiene derechos tiene necesidades. Gritar a la realidad del universo “tengo derechos” no obtiene respuesta.

Feliz año nuevo

Crónicas. .

La perfección de un escrito se vé pocas veces este es genial evocador, directo, tiene el genio y sabiduría de la situación real, presente y futuro de lógica pura... ya hemos visto la entrada del 2016 estamos olisqueando la salida... y todos vemos la salida... una salida coincidente.. todos están en el ajo.. no tutelan ni el derecho a la vida,, ni el derecho a la propiedad privada del humilde pues cualquier corrupto o sus cuñados y amigos puede quitarte y construir en tu propiedad privada en terreno ajeno.. y salir airosos de un Juzgado sin que se lo investigue porque el usurpador alega cualquier cosa etérea y los abogados captados del humilde lo dejan en indefensión, Los juzgados son sitios donde al humilde le juzgan o pretejen sus enemigos de clase, sin igualdad y sin garantias jurídicas, todos buscan hundir al humilde que les tiene que dar a los poderosos cien metros de ventaja, no nos salva ni la publicidad de los medios de comunicación también captados... así los prevaricadores usurpadores y pueden defenestrarte desde la influencia caciquil en las instituciones de hospital o de juzgado.. el caso que tu propiedad privada de pobre vuela donde el usurpador constructor en terreno ajeno a través de la mafia politica caciquil del pueblo en cuestión, sin que ni jueces, ni tus abogados tutelen tu propiedad permitiendo que la mafia y la corrupción pasen desapercibida entre pasteleos jurídicos y muchas muertes en estrañas circunstancias de los testigos incómodos o participantes sin salero.

MHdP .

Cuando el barco de acratas.net acabe por hundirse, sé que vosotros, MarOs, Severiano, David, etc, estaréis conmigo en el bote salvavidas. Que la Madre Tierra y el Padre Sol os bendigan.

Salud y República.

Acracia Expósito .

Todos los países deben protegerse de la manipulación sionista --armamentística, financiera, terrorista y mediática-- global.

Rusia acaba de hacerlo promulgando Putin la nueva estrategia de seguridad nacional de Rusia. Denuncia a EEUU, Israel y la OTAN de su acoso a Rusia y establece medidas de respuesta armada.

¡Cuando todo lo demás falle, estallará la III Guerra Mundial!

https://actualidad.rt.com/actualidad/195673-putin-nueva-estrategia-seguridad-nacional-rusia

Debéis leerlo todos.

Anónimo .

A ver, Maldito y contertulios:

No sé si lo he captado bien, pero si lo he captado no basta con exponer la realidad de la banca, como no bastó exponer la podredumbre que nos rodea, pues ésta está sujeta a esa misma banca y usura.

Ésta crea las revoluciones, los anhelos del pueblo, y no porque éste sea tonto, si no porque el conocimiento de lo que sucede se ha reducido a unos pocos grupúsculos minoritarios que ellos controlan perfectamente y que nada pueden hacer ante la creación de esa "democracia" del siglo XX que reduce la participación del común a límites exasperantes.

Bien, ya conocemos ciertos entresijos de esa banca, pero no todos ni con mucho.
Sabemos parcialmente su influencia en nuestros asuntos y por qué lo hacen. Sabemos o debiéramos saberlo, sus nombres y, mediante economista aterrados, sus entresijos y como se mueven. "El manifiesto de los economista aterrados franceses".

Pero nadie parece prestar la debida atención a "de dónde viene esto", y que sin lo cual, ni lo olemos, y con lo cual la herencia recibida les pertenece a ellos por el no saber.

¿Qué hay que luchar y resistir? Sí.

¿qué hay que preparar la barca? Sí y no. Eso depende de cada uno. Ya sabemos que esto está dado y bendecido. Como siempre ha sido desde hace miles de años, incluso desde Sumer, donde la deuda ya fue inventada, incluso mediante condonación de la misma, pues si se necesitan esclavos para la expansión, hay que liberarles de la misma para que puedan seguir muriendo por los intereses cero y a combatir y morir en pos del crecimiento perpetuo, y también en nuestros días.

Bien. Hoy en nuestros días estamos imbuidos por lo que sucedió en el siglo XX. El siglo más oscuro de la historia.

También estamos imbuidos mediante la creación de la FED y sucedáneos.
La moderna creación del dinero - deuda, pero que fue refrendado por Wodrow Wilson con una pistola en sus sienes movida por diez - once bancas - familias que empezarían a crear dinero de la nada y con intereses hacia el estado que tenía que emitir, precisamente y sin interés, ese dinero (Kennedy y su muerte). El moderno esclavismo ya referenciado.

Todo eso y más pormenores ya lo sabemos, pero lo que me preocupa u ocupa es que hay un ente llamado Maldito que , sabiendo interpretar a la perfección lo que nos ocurre y por qué nos ocurre promulga la barca, en frente del resistir como sea, sabiendo o no que esto viene de muy antaño, de nuestros albores como civilización impuesta y hacia la usura cuando no teníamos ni pajotera idea de qué era eso de obtener a cambio y con intereses malditos.

La guerra global ya está aquí, ésta es demasiado gorda como para que no acabe en destrucción global para restablecer paradigmas nuevos y a medias. Sí, y si mi Dios no lo remedia (que no lo va a hacer, pues somos libres) el Yuan será y es esclavo del FMI vía de esa pantomima de los DEG y canastas varias, aún el rublo, y mediante la des industrialización de los mal llamados paises emergentes promulgar la agenda 21, o sea la desaparición del 90% de la humanidad efectiva.

Van a por ello (París) y lo están consiguiendo.

Uno bien pudiera optar por la barca, pero... ante qué? Huye y serás cazado, destruido, intrínsecamente y ante la memoria de los que te han escuchado. Nada quedará de ti, ni siquiera aquello por lo que habías luchado. Y desaparecerás para siempre ante tu prójimo. y por tanto nunca habrás existido.
Esa es una elección tuya y de nadie más y que debieras aprender para no desfallecer ante el morir delante de los guerreros de Esparta y como ejemplo.

Uno como vosotros

Félix Udivarri .

Uno:

Las soluciones necesarias para resolver mis problemas no tienen por qué valer para todos. Por eso gana el PP, porque hay mucha gente conservadora, de orden, en España. No tienen mis problemas. Yo necesito soluciones diferentes. Quiero que mi familia coma y se resguarde bajo techo. Y las busco. Y no están en el Estado.

Mira, te copio una respuesta del hilo de Maldito en Burbuja:

"La mafia es más "honrada" que el Estado. De eso no hay duda:


Las 10 principales razones por las que la mafia sería mejor que el estado:

Razón #10: La mafia tiene sentido del honor: si dicen que van a hacer algo, lo hacen. Nadie en el gobierno tiene ni idea de lo que es el honor. Si dicen que van a hacer algo puedes contar con ello sólo si es para joderte.

Razón #9: El código de conducta de la mafia es simple y claro, y libre de ambigüedades legales y de millones de regulaciones.

Razón #8: Cuando familias mafiosas competidoras van a la guerra no matan a miles de civiles como daño colateral. La guerra es salud para el estado, pero para la mafia es mala para los negocios.

Razón #7: En vez de llevar a cabo una guerra contra las drogas y contra los americanos la mafia está encantada de proveer de forma pacífica sustancias de alta calidad a todos los que las quieran.

Razón #6: Cuando compras protección a la mafia, obtienes protección. La mafia limita los delitos violentos en las áreas que protege. Cuando compras protección al estado, puedes llamar al 911 y morirte.

Razón #5: La protección de la mafia es mucho menos cara que la del estado. La mafia quiere del 10 al 15% de tus beneficios y las distintas instancias del gobierno quieren por lo menos el 40 ó 50% de tus beneficios.

Razón #4: A diferencia del estado, la mafia realmente quiere que tu negocio tenga éxito. Ellos saben que arruinarte el negocio significa que no podrás pagar la protección. La mafia casi no impone regulaciones ni requiere que pierdas el tiempo rellenando tropecientos formularios autoincriminatorios de impuestos.

Razón #3: La mafia no te prohibirá tener un arma para defenderte a ti y a tu familia. El estado te prefiere desarmado. La mafia te venderá con mucho gusto los medios para que te defiendas a ti mismo. Y tampoco molestará con un chequeo Brady.

Razón #2: El estado quiere regular lo que haces en tu dormitorio. La mafia no sólo no quiere regular lo que haces en tu dormitorio sino que con mucho gusto te venderá lo que necesites para aumentar tu placer.

Y la principal razón por la que la mafia debería reemplazar al estado: Los mafiosos tienen mucho estilo, visten mucho mejor que los burócratas del gobierno y son más agradables a la vista.

Así que ahí tenemos, chicos y chicas. La próxima vez que alguien argumente que la anarquía lleva a un aumento del crimen organizado, sonreíd amablemente y decidle a esa persona que eso sería un avance real con respecto al estado.

"

supercedure .

"26Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas? 27Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo? 28Y por el vestido ¿por qué os congojáis? Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; 29Mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fué vestido así como uno de ellos. 30Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe?"


Udivarri, verse enredado en disquisiciones semáticas es como aquél al que le apuntan al cielo con el dedo, y se queda mirando al dedo> No hay mafia, no hay Estado, no hay oro, no hay dinero, no hay naciones, ni democracia. Hay chulos y putas. Eres lo primero o lo segundo... y yastá!

supercedure .

Network - Cosmología corporativa, Sistema de sistemas

https://youtu.be/t6bKm8cDq80

A ver si os entra en la cocorota de una puta vez

busgosu .

Supercedure

Los chulos y las putas, son producto de una sociedad de individuos que viven en una competición eterna por los recursos. Pero no son dos tipos distintos de personas, sino las opciones que se crean cuando no hay para todos, y se mantiene una comunidad por conveniencia para sobrevivir.
Por un lado se quiere vivir en cooperación con otros, y por otro hay una estrategia dentro de la sociedad cooperativa, que compite por los recursos. Dan lugar a que unos sean mejores estrategas, y más chulos que otros, o menos putas, dentro de una cooperación social.

Ese estado de putas y chulos puede cambiar si se logra no vivir siempre con los recursos insuficientes.
Pero supone otra clase de humanos, más conscientes del funcionamiento de la realidad universal.

supercedure .

busgosu


Pero es que Udivarri, como buen seguidor de las teorías anarcocapitalistas (como si existiera tal cosa) de Stefan Molyneux, lo que pretende es la cuadratura del círculo: unsa sociedad que te deje enriquecerte indefinidamente a su costa, aprovechando sus recursos, bienes y servicios, sin reintegrar nada a cambio, esto es, el egoísmo al cubo.

Dos dilemas:

-Eres o no eres un ser social

Sí eres ser social -> Dilema chulos/putas ya que el ser humano no se conforma con ser igual pudiéndo ser más. Lleva en su sangre el esclavizar al, o aprovecharse del, idiota de turno. Lo contrario sería pretender que los depredadores no se aprovechasen de los elementos más débiles de sus manadas de presas

No eres ser social -> aprende a navegar y haz lo que hizo Bernard Moitessier https://artandlove.wordpress.com/2009/07/13/sailing-with-bernard-moitessier/


Cambiando de tercio, la representación más fiel de La Tierra:

http://2.bp.blogspot.com/-nmOQ1vVzG8Q/VVbKl7I_JsI/AAAAAAAAECc/dETRUozhB7U/s1600/ANTARCTICA%2B-%2BFLAT%2BEARTH%2BWITH%2B%2Bstations%2Band%2Brace.jpg

Anónimo .

Menuda contradicción entre los dos enlaces de Supercedure. Porque Moitessier circunnavegó la tierra sirviéndose de las estrellas y de un sextante para posicionarse y marcar las, por ejemplo 200 millas náuticas de cada jornada. Os recomiendo su libro. Nada más opuesto al rollo de la tierra plana. Jajajajaja.

busgosu .

Supercedure

No me interesa nada las fantasías de las distintas ideologías económicas, me resultan todas ilusiones que no se atienen al mundo real. Mi atención y mi interés, están en conocer como funciona la realidad universal, y en la labor de existir, todo lo demás son circunstancias del objetivo de continuar vivo.

No creo en ser más o menos, porque sólo soy mi existencia.

Los humanos no luchan por ser más, sino por tener más que otros. Ser más es una consecuencia de la competencia por tener más, son las medallas de los campeones que mañana pueden perder. Porque en una competición nadie se mantiene a salvo de perder por siempre.
La competición es la peor estrategia para sobrevivir, porque añade a la labor de conseguir alimento, el problema de que te lo quiten violentamente de las manos.

Depredadores somos todos, porque comemos a otros seres para alimentarnos y existir, pero cuando no hay alimento para todos se produce una competición, un lucha por los recursos. Depredar a otros es comérselos, es matar a otro humano para comerlo.
En la competición se producen tramas y argucias donde se pisan unos a otros, para mí tiene mayor sentido definirlo como una conspiración mutua, que como el vinculo alimentario "depredadores y presas".

Mi idea social no es de este mundo, porque es cargar cada uno con su responsabilidad para existir, y la cooperación social es la suma de esas cargas, para tener mayor potencial en el objetivo de sobrevivir.

Para mí los individuos que no cargan con su responsabilidad de existir, y buscan atajos, están fuera, y se les debe dejar solos cortando todo lazo de cooperación.
En el caso del humano actual, la mayoría están fuera.

supercedure .

Anónimo,

Esta respuesta borrega me subleva. A ver, explícame por qué las estrellas contradicen la Tierra plana porque a mi, los caminos del pensamiento lanar se me escapan.

Por otro lado una circunnavegación es un círculo, y que yo sepa, un círculo es PLANO y por tanto puede ejecutarse sobre un plano sin mayor complicación y en la forma que el mapa que he enlazado muestra.

D'uh!

busgosu .

Anónimo 2/1/16 0:54

El mapa de la tierra plana es una metáfora que alude al mundo en el que algunos viven. Que es su propia cueva de platón, creada por las ideas que tiene del mundo, siendo en realidad participes de la creación del mundo que tanto critican.

El enlace al navegante, es el hombre libre que traza su propio rumbo y sin los limites que marcan las ideas de otros.

supercedure .

busgosu

"Los humanos no luchan por ser más, sino por tener más que otros."

Eso se aplica a los borregos que son las víctimas del consumo aquí. A la élite lo que se la pone gorda es el PODER, con mayúsculas.

"La competición es la peor estrategia para sobrevivir, porque añade a la labor de conseguir alimento, el problema de que te lo quiten violentamente de las manos. "

Pero es que tu asumes que todos los seres humanos son un grupo homogéneo y eso no es así. Cooperan dentro de sus lobbies y compiten contra otros lobbies y lo hacen por el pastel de esclavos que carecen de lobby propio, esto es GOYIM = GANADO, y esta estrategia es óptima para perpetuar SU SEMILLA particular. La supervivencia humana, con 6 billones de seres humanos y contando ni por el forro está en peligro, habla en serio o no intentes discutir conmigo con argumentos de parvulario, porque eso sí que son fantasías.

"Depredadores somos todos, porque comemos a otros seres para alimentarnos y existir, pero cuando no hay alimento para todos se produce una competición, un lucha por los recursos. Depredar a otros es comérselos, es matar a otro humano para comerlo."

Los humanos son un recurso más, como en la expresión "RECURSOS HUMANOS", pero incluso ahora mismo, cuando el canibalismo está, en teoría, erradicado de las sociedades humanas modernas. El canibalismo tiene muchas formas y la esclavitud y la planificación familiar del esclavo es una de ellas. Si eres lo suficientemente inmaduro como para no haber llegado a este nivel de abstracción, te sugiero de nuevo que no me intentes rebajar a mi, sino que te ensalces tú. Existen muchas formas de alimentarse a costa de tus semejantes y de drenarles la sangre. Si te falta imaginación o profundidad no es mi problema, intenta aprender en vez de discutir.

"Mi idea social no es de este mundo, porque es cargar cada uno con su responsabilidad para existir, y la cooperación social es la suma de esas cargas, para tener mayor potencial en el objetivo de sobrevivir. "

En efecto, no es de este mundo. En este mundo el que te ayuda a arreglar las cañerías de tu vivienda está pensando, al mismo tiempo, en cómo rellenar las de tu mujer.

"Para mí los individuos que no cargan con su responsabilidad de existir, y buscan atajos, están fuera, y se les debe dejar solos cortando todo lazo de cooperación.
En el caso del humano actual, la mayoría están fuera"

Los individuos que no cargan con su responsabilidad de existir son las presas fáciles que cualquier fontanero está a la espera de llegar a poder arreglarles las cañerías. Es por eso que yo hace ya mucho tiempo que aprendí DIY

Anónimo .

Los humanos no luchan entre ellos para tener más. Eso es el modo hambruna instalado en nosotros desde el neolítico y el cual nuestra madres, padres, maestros y manada nos inoculan sin siquiera saber que cojones hacen.

El humano quiere tener comida, covijo y sentirse emocionalmente unido y arropado entre semejantes. Ya está.

Pero siendo macho, compite con otros machos por poder recibir mayor admiración de los mismos, subiendo en la escala de adoración de las hembras. Sí, el humano macho compite para abarcar más coños.

Siendo hembra ompite con otras en belleza y otras cualidades lejanas de la provisión material, para que el humano macho reciba su subidon testosterónico que lo ponga en modo rebuzno, se prende de ellas e invierta sus energías en protegerlas a ellas y a sus retoños, a los que tratará de meterles las formas de comportarse en su grupo humano para que no lo rechacen hasta que el padre o el maestro cazador quiera darle utilidad.

La hembra educa. El macho instruye.

Eso es el humano en estado natural. Al desnudo.

La competencia del humano es por el sexo.

La cooperación es por la provisión de comida y otras empresas útiles al clan. Cooperando competimos, para ver quien hace el gesto más grande para con nuestro grupo de cazadores y así ser admirado por ellos.


No perdamos el norte.

Los humanos no ven a sus semejantes inútiles o idiotas como débiles presas ni pollas en vinagre. Estamos viendonos de forma pervertida. Dentro de nada acabaremos creyendo que los conejitos y los ositos hablan.

En el modo hambruna neolitico es donde empieza la gestión de la escasez, y con grupos amplios, los aprovechados, los egoistas, los hijos de la gran puta dispuestos a aprovechar el modus supervivencia de otros para provocar competiciones pervertidas, esta vez ya por el recurso, pues en la escasez la mujer entra en modo puterío, por eso es la profesión más antigua del mundo. La mujer se pervierte y por sexo intercambia recursos. El hombre se pervierte y por recursos le jode la vida a los otros hombres. La cooperacion, que es la base de la vida humana, se relega a una herramienta de provecho para después meter navajazos traperos, o tratar a los más tontos, u honestos, o píos, o buenos, o con pocas luces, como putos esclavos.

ME NIEGO A PENSAR QUE SOMOS INNATAMENTE ASÍ. Y pensar que o somos putas o somos cabrones, o arriba o abajo, ES SEGUIR EL JUEGO de la pirámide.

Kokrotoak

supercedure .

Kokrotoak,

Siendo tan bueno y tan moral, asumo que estás escribiendo todo esto desde una plantación de Juan Valdez en Colombia, o quizás una mina de tungsteno en el Congo, o tal vez una fábrica de iPads con redes anti-suicidio en la República Popular China... Par no explotar a nadie, digo, o es que a lo mejor te cultivas tu propio café, o nunca lo bebes, por supuesto no tienes móviles, y el internet de la biblioteca pública está abierto a estas horas, precisamente en fin de año.

Hipocresías las justas, amiguete.

busgosu .

supercedure

El poder no es el objetivo sino un medio para estar mejor situación para sobrevivir. El poder no es el objetivo de los seres vivos, es permanecer vivos.
¿Preguntate a ti mismo para que sirve el poder, sino sirve para sobrevivir?

Sin embargo el poder sólo se puede ejercer sobre los demás, no sobre la realidad del mundo.

No asumo que los seres humanos son un grupo homogéneo, es cierto que se forma grupos que cooperan para luchan contra otros grupos, pero eso no cambia en nada que la competición entre grupos como entre individuos, sea una estrategia para sobrevivir que incrementa las dificultades de forma general, aunque algunos no las padezcan, las probabilidades de supervivencia son menores. En un guerra de todos contra todos es más difícil sobre vivir que en escenario sin guerra.

Mis argumentos se rebaten con otros, no con afirmaciones de que son infantiles, ni con descalificaciones personales.

A mi no interesa rebajarte, me interesa confrontar argumentos para extraer conocimientos, porque de pensamientos iguales no se obtiene conocimiento, sino consenso.

La domesticación de los humanos por otros humanos, la esclavitud moderna, está construida en la idea de que los supuestos poderosos (domesticadores) tiene el poder para crear los ansiados recursos para subsistir que demanda los esclavos. Pero son los esclavos quienes extraen de la tierra lo recursos, en realidad no necesitan a los poderosos.
Es solo la creencia en los poderosos que tiene los esclavos, lo que mantiene la propia fantasía de que los poderosos son poderosos.

Lo siento pero yo no soy dueño de nadie, no tengo en posesión a nadie, por eso no molesta que la gente folle con otros, porque no encarcelo a nadie en la prisión de unas condiciones de permanencia, no esclavizo a nadie con contratos de propiedad.

Ten cuidado con lo que piensas porque tener a alguien como propiedad es un modo de esclavitud

busgosu .

Kokrotoak

El estado de competición por los recursos, es fruto también de la competencia sexual, porque esa competición es una demostración de fuerza y poderío ante la competencia.

La humanidad siempre ha vivido en competencia por los recursos, porque siempre que se ha obtenido mayores recursos, se ha producido un aumento de la población, volviendo con el aumento de bocas a la misma situación de escasez.
El humano es un animal y por lo general procede con el mismo criterio de reproducción. Mayor alimento mayor numero de descendencia.

supercedure .

"El poder no es el objetivo sino un medio para estar mejor situación para sobrevivir. El poder no es el objetivo de los seres vivos, es permanecer vivos.
¿Preguntate a ti mismo para que sirve el poder, sino sirve para sobrevivir?"

Yo no tengo interés alguno en el poder, y por tanto no te puedo responder con mi propia opinión, yo soy de los navegantes, pero también te digo que la teoría de la evolución es una gilipollez así que tratar de identificar ventajas evolutivas es igualmente gilipollesco. El poder sobre los demás, al que le sirve, le sirve para expandir su ego en vida, cambiar la realidad a su antojo, decidir sobre las vidas de otros y otras muchas cosas que te dejo como práctica para que expandas tu imaginación, que la noto atrofiada.


"Sin embargo el poder sólo se puede ejercer sobre los demás, no sobre la realidad del mundo."

Ahi es donde te equivocas ya que la realidad del mundo sí la hacen los demás, los dormidos son los que sueñan la realidad; modifica su sueño y alterarás la realidad, la tuya y la suya. Hay unos parámetros, que son las leyes naturales que no se pueden cambiar, en cuanto al resto NO HAY LÍMITES. Será un poco como el Eclesiastés, nada nuevo bajo el sol, pero al mismo tiempo como Heráclito, o también como Forrest Gump y el teniente Dan: por un lado un destino fijo, por otro una caja de bombones que nunca sabes lo que te va a tocar.

"No asumo que los seres humanos son un grupo homogéneo, es cierto que se forma grupos que cooperan para luchan contra otros grupos, pero eso no cambia en nada que la competición entre grupos como entre individuos, sea una estrategia para sobrevivir que incrementa las dificultades de forma general, aunque algunos no las padezcan, las probabilidades de supervivencia son menores. "

Es precisamente una idea elitista la de que haya una lucha por la supervivencia. Hay un equilibrio donde si los carnivoros no hacen su trabajo los hervíboros se acaban cargando el tinglado y así sucesivamente. La evolución, te lo repito, es una teoría gilipollas. Es en el mejor interés de las ovejas el que existan lobos.

"En un guerra de todos contra todos es más difícil sobre vivir que en escenario sin guerra."

La guerra es un mecanismo de control y equilibrio, no un fin en sí misma. Los dos bandos comparten el mismo objetivo, eliminar el exceso de bocas.

1/2

supercedure .

"Mis argumentos se rebaten con otros, no con afirmaciones de que son infantiles, ni con descalificaciones personales."

Te he dado argumentos de sobra y en ningún momento he tenido intención de descalificar más que de constatar un hecho. Se lo he dicho a mucha gente que se ha enzarzado conmigo y te lo digo a ti: no intentes contrarrestar lo esotérico con lo exotérico, o en otras palabras, ve más lejos que yo no más cerca .

"A mi no interesa rebajarte, me interesa confrontar argumentos para extraer conocimientos, porque de pensamientos iguales no se obtiene conocimiento, sino consenso."

Pero es que tus argumentos no pueden confrontar los míos porque tus argumentos son los que yo utilizaba cuando tenía 16 años y aún era naif, y lo digo sin ánimo de ofender. Tú tienes que aproximarte al punto del trayecto donde me encuentro yo, porque yo no voy a volver décadas hacia atrás.

"Pero son los esclavos quienes extraen de la tierra lo recursos, en realidad no necesitan a los poderosos."

También los perros podrían escapar y organizarse en jaurías para cazar libres y sin embargo prefieren el plato de comida seguro a la incertidumbre. Los seres humanos no son muy diferentes, necesitan amos que tomen el riesgo y la responsabilidad por ellos.

"Es solo la creencia en los poderosos que tiene los esclavos, lo que mantiene la propia fantasía de que los poderosos son poderosos."

Los poderosos son poderosos porque tienen poder. Da igual que un idiota sea el hijo de un Rothschild, si es idiota, acabará siendo el idiota, la oveja negra, de la familia. El poder es una combinación de factores, visión, astucia, estrategia, suerte, espíritu, valor, crueldad, mezquindad y ambición, mucha ambición.


"Lo siento pero yo no soy dueño de nadie, no tengo en posesión a nadie, por eso no molesta que la gente folle con otros, porque no encarcelo a nadie en la prisión de unas condiciones de permanencia, no esclavizo a nadie con contratos de propiedad.

Ten cuidado con lo que piensas porque tener a alguien como propiedad es un modo de esclavitud "

Y tú ten cuidado de a quién le das lecciones morales, ya que si a libertarios vamos yo me paso tu moral libertaria por el forro, esto es, lo mismo pienso como tú que nadie es propiedad de nadie como lo mismo me monto un harén en el trópico como hizo Rimbaud, y espero que los 16 años mentales que demuestras te den para entender la paradoja de tu propio intento de superioridad moral sobre mi y las consecuencias de este. Yo no he inventado la semántica del lenguaje, ni las constumbres ni los ritos de apareamiento. Yo he puesto un ejemplo que ilustra la naturaleza humana y su juego del poder, el sexo, follar, es un juego de PODER, se nota que no debes follar mucho y por eso te da igual. Pero en cualquier caso esa es la óptica del poderoso, NO LA MÍA. Si lo que buscas es una comuna hippy, las hay todavía pero te recomiendo que te leas antes Las Partículas Elementales de, y eso que no es santo de mi devoción, Michel Houellebecq.

supercedure .

**herbívoros, no herviboros

Anónimo .

Supercedure.

No has cambiado en cinco años. Sigues siendo el mismo pedante egocéntrico que se cree en posesión de la verdad absoluta y el más listo de la clase. No haces más que repetir aquí lo mismo que promulgabas en el blog que tenías en lengua castellana y tuviste que cerrar por aburrimiento del personal o abandono de los mismos cuando osaban a llevarte la contraria. Cuando vas a hablar de "saltar la valla"? porque tus argumentos son siempre repetitivos. El único que debería saltar la valla eres tú, para volver de nuevo al manicomio de donde te escapaste en un despiste de los vigilantes. Joder con el super-dotado. Relájate tio. Eres la viva confirmación de que alguien con cierta cultura (tampoco para echar cohetes aunque presumas de ello a la mínima de cambio) no tiene porque ser inteligente.
Me había propuesto no volver a perder mi tiempo contigo. Ya te dije lo que te tenía que decir hace tiempo y logré sacarte de tus cabales mientras me tomaba unos tequilas con los amiguetes. Pero joder, es que veo que vuelves a las mismas. Cuando alguien te sigue el rollo empiezas a oler de nuevo como mierda de gato al sol. No te vas a secar nunca de una vez?
Vale, ahora asumo que volverás con los insultos, las descalificaciones, que si rata judia (no tienes realmente ni puta idea). Yo no voy a perder de nuevo mi tiempo contigo. Me voy a la ducha matinal y a desayunar, que tengo muchas cosas más importantes que hacer.
Deberías seguir con tu blog en lengua inglesa o va a terminar como el de lengua castellana. Ves, la lengua inglesa si la dominas bien. Se nota que la has mamado bien.....la lengua.
Lo de chulos-putas, borregos y otras perlas ya lo tienes muy explotado. Cambia de rollo hombre...
Jerome-k

supercedure .

Ya te dije en su día, Jerome, que las cartas de amor me las dejaras en el buzón de la publicidad. Lo único con lo que yo discuto es con argumentos, los de hace cinco años, o contra los ausentes propios de tus ni cinco años mentales.

Que eres una rata judía, no es ni discutible, ni un insulto, es una descripción de tu naturaleza, tal y como se revela. Un hombre nunca menciona a otro presente en tercera persona, eso sólo lo hacen las ratas y las mujerzuelas, y se ve que eso tú lo debiste mamar de tu madre, santa, pero puta, como no podía ser de otra forma, habiendo parido a un desecho como tú.

supercedure .

PS: A ver si sigues con el gallito subido cuando te refresque la memoria con esto:

"Vale, Super......debe ser que hablamos el mismo idioma pero de distinta zona geográfica.
Ya he dejado claro cual es mi meta.
Espero tu artículo mañana. Por hoy es suficiente para mi. Voy a batir mi record de Marlboros gracias a tu blog y es un record negativo para mi salud.
Aunque como mañana sigas con lo feliz que es la gente en Cuba igual bato mi record nuevamente. Tú cambiarías tu libertad por tener un techo y comida? Bueno, lo dejamos para otro día, si el Marlboro no me mata esta noche.

Un saludo.

Jerome"

Resto aquí:

http://supercidio.blogspot.co.uk/2009/09/killing-room.html

ROTFLMAO!

Tanto te dolio el ojete aquella noche que me la has guardado durante estos cinco años mientras me acechabas en la sombra... Pobre Salieri, qué duro debe ser y la de paquetes... y puros, que te has debido fumar desde entonces.

Juan Sebastián Elcano .

Supercedure: Te tenía por un hombre de muy mal genio, algo desarbolado, valga el símil marinero, pero no por un ignorante. Y lo que no voy a permitir es que extiendas tu ignorancia al resto delante de mí, marino con experiencia.
Puesto que recomiendas emular a Bernard Moitessier, demos por ciertos sus datos escritos.
Moitessier registra claramente en su libro "El largo viaje" todas y cada una de las jornadas de navegación, registra su longitud por corredera y posición estelar (esto último cada vez que puede). La suma de las longitudes en millas náuticas de cada jornada o singladuras, según el término náutico correcto, determina la longitud del círculo que navegó. Y esa longitud se corresponde a la parte sur de una esfera, no a la de la monstruosidad que describes en la figura de la Tierra plana, que es mucho más del doble.
Es lo que tiene la geometría, que no falla. ¿Sabes sumar?
Fin del cuento. Supercedure, estás KO. Relee "El largo viaje" de Moitessier y luego reconócelo y pide disculpas. O quedarás como un verdadero troll.

Anónimo .

EDIT:

¿Cuándo vas a cortar por lo sano estas injurias, desprecios, insultos incluso a las madres? Ya no hablo de los escasos contenidos y falta de sentido común acerca de ciertas afirmaciones. Eso debiera ser sano e incluso atractivo si un conterulio más lo expusiera. Pero no ocurre así, y eso es grave. Delante de un planteamiento y su discusión no debiera existir el insulto y el menosprecio.

Se está llegando a una situación límite delante de la cual contertulios que expresan su parecer, son, repito, insutados y menospreciados personalmente una y otra vez. Domina, en ese ámbito, la respuesta de estos hacia esa afrenta.

No vamos bien, no , no, no vamos bien. Maldito expone una cuestión y esta es ninguneada por ciertas actitudes que apartan la discusión sobre ello, con agresión explícita hacia otros lares y menosprecios.

Tenemos a un troll habil, muy habil, dentro del blog.

Tanto, que pone en peligro la propia existencia del mismo por aburrimiento y asco.

Tú verás EDIT, el blog es tuyo y tú eres el motor del mismo.

Sin motor esto se reduce a lo que está siendo últimamente.

No es un consejo, es una realidad cruda y triste.

Uno como vosotros.

Anónimo .

Joder Supercedure, estás peor que hace cinco años.
Terminas de escribir tu último post a las 4 de la mañana. Imagino estarías pendiente de si alguien te respondía otra media hora por lo menos y a las 12h ya me me respondías? Estás enfermo, tio.
Y ahora te tengo buscando entre tu desaparecido blog para elegir comentarios para autojustificar tu imaginada victoria? O tienes en estas tareas a tu mujercita como entonces? Mira, como sigas por ese camino vamos a tener que aumentarte la dosis de pastillas otra vez. Si, esas pastillas rojas en forma de pene que te obliga a tragar el negro todas las mañanas mientras te sodomiza. Y te diré algo más. Eso que te hemos pintado en la pared, a semejanza de una ventana con cortinas desde donde se ve la verde campiña.....NO ES UNA VENTANA!
Lo hemos pintado sobre el hormigón y esa parte no está acolchada como el resto de tu habitación. O sea que deja de intentar atravesarla a cabezazos repetidamente, que se nos están terminando las "tiritas". Estás mal, Supercedure. Y pretendes cargarte este blog como te cargaste el tuyo en su día. Quien te paga en esta ocasión?
La hora del Cinzano. Espero no tener que volver a responderte y tenerte otro fin de semana como estuviste aquel. Eres solo un experimento, Supercedure y no das para más.
Jerome-k

supercedure .

Elcano,

Tú a mi no me tengas por nada que yo no vengo aquí a buscar novia, aunque no dudo que ese sea tu caso.

Si miras el mapa que enlacé, esa ruta que propones está perfectamente delimitada y se correspondería exactamente con la distancia a la que aludes ya que la circunnavegación no se realiza costeando Antártica pero cortando por los cabos, esto es, en una parte en la que la circunferencia del hipotético globo no sería tan estrecha, aparte de que no existe otra referencia ya que, aunque hay quien dice haber cruzado por el noroeste, incluído Amundsen, esto, incluso a fecha de hoy, no está demasiado claro ni siquiera que sea posible.

Y ya te he dicho también que a mi no me toques los cojones, y no sé por qué te tiene que molestar tanto que yo proponga una posibilidad. Si tuvieras cerebro podrías entretener dicha posibilidad aún sin aceptarla. Investiga y no me vengas a discutir detalles que ni tú ni yo podemos probar desde este ámbito y con estos medios. Hay varias expediciones tratando de encontrar las regiones australes, incluída la del capitán Cook, que dan cuenta de unas distancias y unas travesías mucho más prolongadas que las calculadas inicialmente para un globo y con correcciones costantes de las distancias.

https://www.youtube.com/watch?v=VhPxn-4FF34

supercedure .

O Jerome, el pobre idiota... Ahora se piensa que el peninsular es el único huso horario posible, tan limitada es su imaginación y sus entendederas. Y encima ha llamado a su familia para que le haga compañía, de lo contrario el repentino cambio al plural mayestático no se explica. Ah, y, hablando de penes negros, nunca te olvides que, entre tú y yo, al único que hasta la fecha le han dado por el culo, admitido por ti, eres tú:

"Hola Jesús.

Como fue lo mio?
Intenté no doblar la cuchara, como dice Super, me doblé yo (agaché) y.......me dieron por el culo! Desde entonces no me he vuelto a doblar.
Perdona la grosería. Acabo de llegar andando desde el pueblo y voy medio zombie todavía. Luego te cuento.
Un abrazo.

Jerome"

Jojojo!

Anónimo .

Confirmado, Supercedure. Tienes otra crisis.
Recurriendo de nuevo al editado de posts como hiciste en su día?
Lo del uso horario peninsular es normal. Pero en Londres no hay tanta diferencia no? O te han desterrado al pacífico esta vez? Vas camino de otro ataque de nervios como el de aquel fin de semana. Corre, corre y pídele a tu mujercita las pastillas, que te va a dar algo. Te veo todo el fin de semana revisando tu desaparecido blog y editando o creando falsos mensajes atribuídos a mi. Por cierto, siempre he firmado Jerome-k. Te olvidas de la K.
Ale, hasta nunca, espero,.....EGOGILIPOLLAS! (la incluyen este año en la RAE en tu honor, para que te quejes)
Jerome-k

Anónimo .

Aconsejo a los contertulios que nos centremos a los contenidos del blog y punto. (Es una opinión) Contenidos actuales, tremendos, y sobre los cuales hay mucho trabajo a discernir y que conforman nuestra realidad política y social mediante ese engendro perjeñado por ellos llamado economía (Sin meterme con los economistas sinceros, que trabajo tienen)

La tercera guerra mundial ya está aquí. Trabajo tenemos, mucho, muchísimo, a fín de que no nos arrase completamente. No será ésta una guerra al uso si no un intento de exterminio del Islam, el Cristianismo, el sufismo, el ateísmo y el niilismo. El hinduismo quedará incólume pues ellos ya lo adoptaron como solución a su metempsicosis y transmigración.

En nosotros queda la solución mediante la práctica de aquello que nos fue legado por las tradiciones. Sólo la práctica.

Lo demás es querer volver a aprender aquello que nos fue ya dado y que intentan exterminar mediante falsas religiones, falsas democracias, y demás falsedades.

La verdad es la Acracia por lo que ello comporta y lo demás son distracciones.

Ya tendremos tiempo para descubrir otras realidades.

Pero eso no será posible sin indivíduos como Maldito, aunque no esté de acuerdo con él en ciertas afirmaciones.

Y si mientras tanto tiene que venir la República verdadera, que dificil es eso, para conquerir otras realidades, pues hagámoslo posible.

Es fácil, nos basta con ser puros y perfectos, pues es lo que somos.

Uno como vosotros.

supercedure .

Está en el link para el que lo quiera buscar y con KK, como a ti te gusta:

http://supercidio.blogspot.co.uk/2009/09/killing-room.html

"Jerome-K 9 September 2009 at 04:56
Hola Jesús.

Como fue lo mio?
Intenté no doblar la cuchara, como dice Super, me doblé yo (agaché) y.......me dieron por el culo! Desde entonces no me he vuelto a doblar.
Perdona la grosería. Acabo de llegar andando desde el pueblo y voy medio zombie todavía. Luego te cuento.
Un abrazo.

Jerome
"
Pero no te alteres, majete, que me sabría mal que me culparas a mi del certero cancer de pulmón que te estás buscando con tantos paquetes como te gusta fumar. Lol!

supercedure .

PS: Y fíjate en la hora, a las 4:56 nada menos... juas juas!

busgosu .

supercedure

El poder sobre los demás surge del estado de la escasez de recursos en los grupos humanos.
Por un lado es una ventaja para quien ostenta el poder, porque al tener el poder de mandar sobre otros, puede otorgarse privilegios a la hora de repartir los recursos disponibles. Por otro lado establecer un poder que dirija al grupo para solventar las dificultades, es una elección que hacen los grupos humanos para seguir adelante como grupo (por las ventajas que supone para los individuos la cooperación), y para tener dentro de los grupos una escala de privilegios sobre el reparto de recurso.

El poder se construye por las circunstancias de escasez, las demostraciones de ego son parte de la acción que conlleva la distribución jerárquica del poder, que genera la escasez de recursos.

Esta es una explicación del porqué se busca el poder, por favor si tienes otra exponla.

La teoría de la evolución en su interpretación de la selección natural de los más aptos, es la traducción que hacen los humanos, en su condición de verse obligados a ser mejores en la competición por los recursos. Pero la evolución vista como cambios que transforman a todos los seres y cosas, no tiene el sentido de superación de las adversidades para continuar como especie o individuo, porque inexorablemente toda especie y individuo tiende a desaparecer completamente, en el desarrollo de las trasformaciones.

Por mucha descripción que se haga sobre que especies siguen o no con existencia, según que adaptaciones, el fin ultimo de las progresivas transformaciones es que ninguna sirve para perdurar, luego la evolución no tiene ese sentido de progreso que se le atribuyen a las especies.

Esto significa que la evolución no tiene un sentido racional o que pueda ser racionalizado por el entendimiento que los humanos dan a la vida, porque la evolución termina con todos los seres vivos, con la materia inorgánica y con las propias transformaciones que ella produce.

Juan Sebastián Elcano .

Supercedure: En mi opinión, no sé en la del EDIT, eres un troll, un community manager al servicio de vaya usted a saber quién. Alguien que quiere que se hable de gilipolleces que traes aquí una y otra vez, en vez de lo importante, la banca, el estado, la OTAN, etc. Pero has pinchado en hueso.
La geometría esférica es diferente de la geometría plana. Jamás el circuito que diseñas pegado a los cabos sumará el recorrido de Moitessier. Y lo sabes.
Lo tuyo es ridículo. Simplemente ridículo. Haces caso omiso de la evidencia matemática. Tú dices 1+1=1 y quieres que cuele. Pero nova a ser aquí, donde hay gente que sabe sumar. Ridículo tu alegato. Trollesco.
Lo que se corresponde con el extraño horario que denuncia Jerome. ¿No estarás pegado al ordenador porque ese es tu trabajo de community manager?
Y como todos los trolls, cuando quedan en ridículo, insultan.
Ridículo todo. Ridículo. ¡Suma las singladuras, cabezota! ¿O es que dudas de Moitessier también? ¿No acabas de proponerlo como ejemplo de libertad?
Ridículo. Penoso.
Anda, clica mi enlace y cómprate el libro de Moitessier, troll absurdo.

Juan Sebastián Elcano .

La ruta de los Roaring Forties tiene algo más de 28.000 kilómteros

En el ecuador un grado son 60 NM. Una NM (milla náutica) son 1852 m.

La circunnavegación por el ecuador (los aviones pueden) da la distancia:

360ºx60NM/º= 21.600 NM (millas náuticas). El perímetro de la Tierra es de:

21.60 NMx1851= 40.003.200 m. 40.000 kilómetros, como saben todos los niños menos tú.

En los 45º de latitud, la circunnavegación es:

360ºx60NMxcos45º= 360x60x0,707106781=15.273,50 NM (millas náuticas).

Ahora suma las singladuras de Moitessier y verás claro que son las 15.000 NM, no las 35.000 NM que tú deliras. La Tierra es, ha sido siempre y seguirá siendo hasta el Fin de los Tiempos unas esfera de 6.367 kilómetros de radio, 12.732 kilómetros de diámetro y 40.000 kilómetros de circunferencia.
Y ahora, a hablar de otra cosa, si te es posible, si te permiten tus patrones, dejar de trolear.

David Hulmet .

Busgosu: "La humanidad siempre ha vivido en competencia por los recursos".
No es del todo cierto. No siempre. Solo últimamente, estos últimos 20 siglos. Y, eso sí, de manera creciente, exponencial. Pues la lucha por los recursos depende de la población y también de la sobreproducción que deja márgenes para gastar en armamento.
Hoy se compite por los recursos en vez de cooperar para que resulten ilimitados. Porque el juego es el del dominio mundial, no el de la resolución de las escaseces. Y sí, las escaseces son artificiales, como denuncia Maldito:
"El Estado español --todos, en realidad-- protege sólo los intereses de los plutócratas, ese colectivo de banqueros, millonarios, jerarcas del IBEX35, que se reúnen periódicamente para tomar decisiones, maquinar sobre precios y escaseces o sobre lo que se debe legislar en el Parlamento, derecho que se autootorgan porque son los más listos, los más sinvergüenzas de todos, y porque no se detienen ante nada con tal de conservar su poder, ya sean el soborno, la extorsión o el asesinato." (Maldito)
Un saludo.

supercedure .

busgosu,

"El poder sobre los demás surge del estado de la escasez de recursos en los grupos humanos.
Por un lado es una ventaja para quien ostenta el poder, porque al tener el poder de mandar sobre otros, puede otorgarse privilegios a la hora de repartir los recursos disponibles. Por otro lado establecer un poder que dirija al grupo para solventar las dificultades, es una elección que hacen los grupos humanos para seguir adelante como grupo (por las ventajas que supone para los individuos la cooperación), y para tener dentro de los grupos una escala de privilegios sobre el reparto de recurso."

El poder, con un ejemplo, surge cuando los campesinos se someten a los señores feudales, VOLUNTARIAMENTE, a cambio de protección. La percepción de la escasez es subjetiva y relativa a los medios que uno esté dispuesto a poner, o el riesgo que uno esté dispuesto a asumir para obtenerlos, así como de la austeridad/frugalidad, capacidad de sacrficio, etc.

"El poder se construye por las circunstancias de escasez, las demostraciones de ego son parte de la acción que conlleva la distribución jerárquica del poder, que genera la escasez de recursos."

No hay escasez en el mundo, hay abundancia. La escasez es percibida como ya he explicado en el párrafo anterior y no voy a repetirme.

"Esta es una explicación del porqué se busca el poder, por favor si tienes otra exponla."

Ya lo he hecho, el poder es inducido, nunca impuesto. Las masas dan poder a quien perciben como su explotador igual que las putas eligen a su chulo, y no a la inversa. La puta entrega todo el dinero al chulo, y el chulo le devuelve una parte a la puta. Así es como funciona en la naturaleza.

"La teoría de la evolución en su interpretación de la selección natural de los más aptos, es la traducción que hacen los humanos, en su condición de verse obligados a ser mejores en la competición por los recursos. Pero la evolución vista como cambios que transforman a todos los seres y cosas, no tiene el sentido de superación de las adversidades para continuar como especie o individuo, porque inexorablemente toda especie y individuo tiende a desaparecer completamente, en el desarrollo de las trasformaciones."

En ambos casos niego la mayor. No existe escasez de recursos ya que existe un equilibrio y la escasez, es, en todo caso, relativa a dicho equilibrio y por tanto subjetiva, y no existe tal cosa como se ha definido la evolución.

"Por mucha descripción que se haga sobre que especies siguen o no con existencia, según que adaptaciones, el fin ultimo de las progresivas transformaciones es que ninguna sirve para perdurar, luego la evolución no tiene ese sentido de progreso que se le atribuyen a las especies."

La gente en general, y tú en particular, confundís una cierta plasticidad biológica en la forma de distintos y variados alelos, con que haya algún tipo de evolución, que no lo hay. Los primates perduran, y los seres humanos perduran, y los dinosaurios jamás existieron -los huesos solo los encuentra Spielberg y son de cartón piedra.

"Esto significa que la evolución no tiene un sentido racional o que pueda ser racionalizado por el entendimiento que los humanos dan a la vida, porque la evolución termina con todos los seres vivos, con la materia inorgánica y con las propias transformaciones que ella produce."

Incluso decir que no tiene un sentido racional es tratar de racionalizarla. Simplemente no existe, asúmelo cuanto antes, y hazlo por tu propia cordura.

supercedure .

Elcaño,

"Supercedure: En mi opinión, no sé en la del EDIT, eres un troll, un community manager al servicio de vaya usted a saber quién."

Y usted es un gilipollas, pero no en mi opinión, sino a claras luces.

"Alguien que quiere que se hable de gilipolleces que traes aquí una y otra vez, en vez de lo importante, la banca, el estado, la OTAN, etc. Pero has pinchado en hueso. "

Y eso es principalmente de lo que he estado escribiendo, pin-pín. Es usted el que se obsesiona con las notas MARGINALES de mis comentarios. Si no le gustan pase al siguiente comentario y tan contentos, imbécil, que nadie le ha nobrado a usted salvapatrias de este foro, que yo sepa.

"La geometría esférica es diferente de la geometría plana. Jamás el circuito que diseñas pegado a los cabos sumará el recorrido de Moitessier. Y lo sabes."

Por supuesto que lo hace y su lógica es "circular" ya que USTED ASUME DE ENTRADA LA GEOMETRÍA NO EUCLIDIANA. El video que enlacé muestra como es perfectamente equiparable la distancia y la ruta y en cualquier caso es una disquisición peregrina ya que ni usted ni yo podemos demostrar nada desde los comentarios de un blog en Internet, al menos no sin un cierto grado de fe y de asunciones que bien pudieran ser falsas.

"Lo tuyo es ridículo. Simplemente ridículo. Haces caso omiso de la evidencia matemática. Tú dices 1+1=1 y quieres que cuele."

1+1 no es matemáticas, ignorante, es aritmética, que utiliza una sección mucho más elemental de las areas del cerebro, y, ojo, solo cierto para el sistema decimal y dentro de la topología de los números naturales y con la operación suma (+) definida de esa particular forma. Y además, una cosa es la matemática como modelo, y la física teórica, y otra la práctica. La realidad no tiene por qué ajustarse a los modelos aún cuando los modelos funcionen para explicar, "ceteris paribus" algunos fenómenos a determinada escala.


"Ridículo tu alegato. Trollesco.
Lo que se corresponde con el extraño horario que denuncia Jerome. ¿No estarás pegado al ordenador porque ese es tu trabajo de community manager? "

No, mi trabajo es programador freelancer aparte de otras muchas cosas ninguna de ellas vinculada con ningún tipo de orden o poder y de hecho nada de lo que digo defiende ninguna idea oficial, pero en cualquier caso ni te importa a ti mi vida, ni creo que seas tú, como ya te he dicho, el más indicado para juzgar a nadie. Tú, por el contrario, si estás defendiendo versiones oficiales así que háztelo mirar. Y el horario, siento que séais tan muermos como para estar a las doce en cama después de las celebraciones de la nochevieja y del año nuevo, que caía en viernes, para más inri. Qué pasa que vosotros ya habéis celebrado el año nuevo judío, verdad?

"Y como todos los trolls, cuando quedan en ridículo, insultan."

Ni he quedado en ridículo, ni he insultado jamás primero o sin estar justificado por el caracter avieso del interlocutor, es decir, cuando el insulto es implícito en el tono o en la forma de dirigirse. Yo solo reacciono al talente de aquel que se considera mi adversario.

Tú si que insultas, y quedas en ridículo-dímelo para que no te lo diga- y por eso has recibido tu buena dosis. Léete porque está escrito.

Anti-Sicarios .

Elcano, gracias por tus evidentes cálculos. Menos mal que hay gente que sabe y no nos quedamos en manos de troles baratos indiscriminados, por supuesto y ya sabido. Pedir a Supercedure que deje de trolear es pedirle que deje de comer. Porque come del troleo casi seguramente. Tiene que seguir con su trabajo que es inducir ideas que, leídas junto con las que el poder considera subversivas, incómodas para el capital, que él nunca niega, al contrario como es evidente y más, él denuncia a voz en grito, juntas como digo churras y merinas que son lobos con piel de merina, las haga parecer a todas en conjunto un delirio de tontos, nerds, o iletrados. Ese es su trabajo, lo más probable. La teoría de la tierra plana es una imbecilidad que no se sostiene con la experimentación elemental. ¿Por qué insiste? Porque le pagan por insistir. Para que el blog se llene de tonterías y los lectores desatiendan los artículos que son el alma del blog. ¿Qué critica el artículo de hoy? Cómo funciona la plutocracia enmascarada tras la democracia. Pues eso es lo que Supercedure trata de que no se hable: de plutocracia, de banqueros, de grandes empresarios del textil, de la farmacia, etcétera, que se dedican al tráfico de drogas, con el que hacen sus fortunas y no con las empresas/máscara. En vez de eso, habla de la tierra plana, de las islas universos planos, de rollos baratos dignos de nerds adictos al Juego de Tronos, que quizás sea otro de esos islotes-planetas. Pero el troll no es tonto y enmascara su labor con afrentas a los judíos, te insulta con eso, llamándote judío si le discutes aunque sea con la razón y no con las pelotas como hace él que parece que piensa con las pelotas y tiene una en mal estado.
Cuando entra en un blog a destruir no lo elige al azar. Es un objetivo que le marcan sus empleadores, no se lo va a decidir él, le da igual uno u otro. Todo ello dicho por máxima probabilidad, no por certeza, por lo que no deja de ser una opinión personal bien fundamentada por la evidencia de tantas intervenciones del hombre-abeja. Aquí y siempre.
Van a por ello con miles de supercedures y lo están consiguiendo.
Salud y anarquía y a ser más fuertes cada día.

Juan Sebastián Elcano .

De nada, Anti-Sicarios.

Supercedure trata de evadirse: "1+1 no es matemáticas, ignorante, es aritmética, que utiliza una sección mucho más elemental de las areas del cerebro, y, ojo...(sigue caca de abeja). No, no señor. La Aritmética es una rama de la Matemática. No son dos cosas distintas. ¿Está usted fuera de sí? Lo saben los niños.

El resto del mensaje, basura. Pero algo es evidente:

El troll no ha sumado las singladuras de Moitessier para COMPROBAR, que la distancia que recorrió por los Cuarenta Rugientes fue de unas 15.000 millas náuticas, y no la demente cifra que arrojaría su ridícula Tierra plana. Ese circuito habría de ser de casi el doble que el del Ecuador, según su dibujo.

Y claro que insulta el troll. Es que no tiene argumentos. Ni uno, más que el insulto. Solo humo y palabras gruesas.

Ridículo. Completamente ridículo.

Con qué gusto le llevaría a usted el próximo viaje, de grumete, baldeando la cubierta durante semanas para que comprobase que la Tierra es redonda (esférica).

Como no le importa quedar en ridículo, tiene que ser por algo, porque va incluido en el sueldo: es la profesión de troll.

Váyase a dormir, buen hombre. O acabará creyendo que es usted una abeja,¿es que no lo ve?

supercedure .

Elcoño,

"No, no señor. La Aritmética es una rama de la Matemática. No son dos cosas distintas. ¿Está usted fuera de sí? Lo saben los niños."

Si, claro, porque en algún lado hay que englobarla. Pero las cualidades del cajero del Carrefour, o las del contable de Hermanos Sánchez S.L. no son las de Cauchy, y por supuesto ni por el forro puedes entender tú a lo que me refiero.


"El resto del mensaje, basura."

Di, más bien, ininteligible para ti.


"El troll no ha sumado las singladuras de Moitessier para COMPROBAR, que la distancia que recorrió por los Cuarenta Rugientes fue de unas 15.000 millas náuticas, y no la demente cifra que arrojaría su ridícula Tierra plana. Ese circuito habría de ser de casi el doble que el del Ecuador, según su dibujo."

Pero es que no es cierto que sea el doble que el ecuador, como se puede ver en esta otra imagen, que yo creo que ni te molestas en mirar, joputa:

http://i35.tinypic.com/5chimx.png

Ni de que la correspondencia grado/milla naútica en el ecuador que has hecho sea correcta como tampoco las distancias o las rutas. Tú justificas la teoría oficial desde las asunciones oficiales que pueden estar manipuladas y aparte es lo que está en disputa aquí. Incurres en falacias circulares, y nunca mejor dicho.



"Con qué gusto le llevaría a usted el próximo viaje, de grumete, baldeando la cubierta durante semanas para que comprobase que la Tierra es redonda (esférica)."

Ya te dije que te metas por el culo los símbolos del tipo: "uh, como soy marino mercante (traducción: un mierdas), me creo con cierta autoridad para afirmar que la tierra es un globo". Es una falacia, gilipollas, para impresionar al corifeo de idiotas y hienas que te ampara, pero no a mi, así que ahórratelas.

supercedure .

Por cierto payaso, ya sólo Plymouth-Sydney por el cabo de buena esperanza son 12,000 millas naúticas, así que de qué cohones estás hablando?

Juan Sebastián Elcano .

Siga enredando, Súper Calamar: Plymouth, Hemisferio Norte, 50º de latitud. 4º de longitud.

Sydney, hemisferio Sur, 33,5º de latitud. Unos 151º de longitud.

Evidentemente, es usted no una abeja, sino un calamar echando tinta. Confiando en que los lectores sean unos ignorantes que se dejen confundir.

Le hablo de la longitud del círculo paralelo de latitud 45º Sur.

Y los insultos. jajaja.

Pobre hombre. De verdad, tratar de que ceda usted ante la la evidencia es imposible. Para usted no existe la verdad sino el dogma. Y eso es por una de dos: o está usted loco como una cabra destruido su cerebro por el egoísmo. O es usted un trollazo de campeonato.

En todo caso, como no sabe sumar o no se digna sumar ni siquiera los datos de su héroe, Moitessier, le dejo a usted por imposible. Lo mismo que no cabe acariciar a los perros rabiosos, que le acaricie a usted su madre, si es que no le muerde.

Pero sepa que ha quedado ya en evidencia en este sitio. Como un ridículo enredador, un verdadero calamar. SúperCalamar.

supercedure .

A los demás,

Yo entiendo que lo que digo es polémico y muchas veces, aparentemente, fuera de hilo. Pero si no os mola, que es perfectamente válido que no os mole, blogger ha incluido un dispositivo para ocultar los mensajes haciendo click en el encabezado. También podéis encontrar un dispositivo similar en vuestro cerebro, caso de que tengáis uno, que apoyado por el cerebelo os permitirá mover la barra de scroll situada a la derecha hasta el siguiente post y sin mayor contratiempo.

A EDIT,

Yo entiendo también que os agito el gallinero, pero está grabado en mi naturaleza y en mi ética tabanera. Si no os mola ya sabéis lo que tenéis que hacer ya que así lo hicistéis en el pasado.



-En general, dejad de pedir mi cabeza o cobráosla de una puta vez, pero no seáis coñazo con ello.

supercedure .

A ver, Bluto,

"Le hablo de la longitud del círculo paralelo de latitud 45º Sur."

Que nadie duda que le sobren datos oficiales para corroborar la versión oficial, no es posible que sea usted tan retrasado como para no darse cuenta de lo circular de sus argumentos. Yo yo hablo de como es posible trasladar lo que se dice para apoyar el modelo oficial al modelo no-oficial y por tanto me refiero a la circunnavegación en su totalidad.

"Y los insultos. jajaja."

Los suyos, jojojo. Yo siempre me adapto al tono del interlocutor


"Pobre hombre. De verdad, tratar de que ceda usted ante la la evidencia es imposible. Para usted no existe la verdad sino el dogma."

Pero qué evidencia..? La que le han contado o la que usted asume como verdadera. Que no se da cuenta que en algún momento de su discurso tira usted de datos OFICIALES que no le queda otro remedio que CREERSE.

"En todo caso, como no sabe sumar o no se digna sumar ni siquiera los datos de su héroe, Moitessier"

Yo no tengo heroes y yo no he dado ningún dato que contradiga a Moitessier. Es vd. el que ASUME que el modelo de circunnavegación en la tierra plana, que yo he mostrado, en algún modo contradice las singladuras de Moitessier, y ese es su puto problema de vd. de su cerebro falaz que no entiende lo que es una falacia de hombre de paja que se ha montado. Yo puse una imagen, no cifras.


"Pero sepa que ha quedado ya en evidencia en este sitio. Como un ridículo enredador, un verdadero calamar. SúperCalamar."

Yo no puedo quedar en evidencia porque yo no hablo sobre mi. Es usted el que se evidencia dando todo tipo de datos sobre su vida que a nadie interesan y que poco significan en el marco de una conversación.

busgosu .

Supercedure

“El poder, con un ejemplo, surge cuando los campesinos se someten a los señores feudales, VOLUNTARIAMENTE, a cambio de protección”

Ese tipo de poder se sostiene en unas ideas que antes deben desarrollarse en la mente colectiva. Las explicaciones que he dado surgen del instinto de supervivencia y son independientes de las distintas culturas sociales, y de las reglas que se desarrollen en esa realidad que solo vive en la memoria de la mente del grupo.
Las condiciones para que ese poder sobre los demás tenga efecto, dependen de una modelo ideológico cargado previamente en la mente de cada individuo, es la magia de las ideas que crean mundos que solo existen en la mente.
De hecho un borrado de ideas destruye ese mundo, pero el instinto de supervivencia, no.

Es como creer que existen los países, la democracia, la república, el capitalismo o cualquier otra idea que solo se basa en la creencia en ella y no en la realidad del universo, o lo que tú defines como las leyes naturales.

“La percepción de la escasez es subjetiva y relativa a los medios que uno esté dispuesto a poner, o el riesgo que uno esté dispuesto a asumir para obtenerlos, así como de la austeridad/frugalidad, capacidad de sacrficio, etc.”

La escasez se puede sortear con estrategias para no padecerla, pero eso no quita que la escasez exista a nivel de grupo. Por ejemplo alguien puede vivir en la abundancia, pero el grupo estar en situaciones de escasez. La subjetividad es ver una situación que solo es particular y no ver más allá.
De todos modos es mejor no correr riesgos innecesarios, y la escasez a nivel grupal es uno.
Cualquier día pueden cambiar las cartas en ese juego de azar, y la estrategia no sirva para nada.

Juan Sebastián Elcano .

Bueno, voy a tenerle que dar la razón en una cosa solamente:

Usted, Supercedure, vive efectivamente en una Tierra plana.

Unos cuantos nerds del planeta dicen vivir en ella, no está solo.

El resto, vivimos en el planeta Tierra, utilizamos la geometría esférica y funciona. Navegamos guiándonos por las estrellas o por el GPS. Y no nos preocupa que exista un grupo de irreductibles que prefiere vivir en la Edad Media.

Un consejo: no sume las singladuras de Moitessier nunca, porque acabarían con su sueño en la tierra del arco iris.

Y tenga usted más sexo.

Saludos.



busgosu .

supercedure

“, el poder es inducido, nunca impuesto. Las masas dan poder a quien perciben como su explotador igual que las putas eligen a su chulo, y no a la inversa. La puta entrega todo el dinero al chulo, y el chulo le devuelve una parte a la puta. Así es como funciona en la naturaleza.”

La naturaleza funciona en todas las cosas, incluso en la ideas de los humanos, pero eso no significa que las ideas de los humanos sean el funcionamiento de la naturaleza, o el funcionamiento de la realidad universal, como yo lo defino.
Las ideas no contienen a la realidad universal, la realidad universal contiene a todas las ideas.

Para aproximarnos a conocer esa realidad universal, es necesario encontrar eso que es universal a todo lo que sucede o se manifiesta en el universo.

Entiendo que consideras el equilibrio entre los seres existentes como una máxima de la naturaleza, y consideras el poder como un flujo de ese equilibrio. Es como en una red trófica donde todos los seres están relacionados en un equilibrio, y las alteraciones producen unas fuerzas que se transforman en el poder que unos ejercen sobre otros. Es como una fuerza potencial liberada por las alteraciones del equilibrio de la red trófica, que desatan una energía que induce cambios de comportamiento y de roles en el conjunto de esas relaciones entre los seres vivos. Pienso que esa es tu explicación de la fuerza que induce el poder de unos sobre otros.
Por favor me puedes confirmar si he acertado, porque en eso estoy de acuerdo.

supercedure .

busgosu,

"Ese tipo de poder se sostiene en unas ideas que antes deben desarrollarse en la mente colectiva. "

No hay evolución no hay prelación.

"Las condiciones para que ese poder sobre los demás tenga efecto"

El efecto del poder no es a posteriori, sino simultáneo. Las ovejas NECESITAN a los LOBOS desde el momento en el que son.

"Es la magia de las ideas que crean mundos que solo existen en la mente."

Los únicos que existen, en la mente y fuera de la mente (aunque no hay tal). Sin seres humanos (mentes) no hay mundos.

"Es como creer que existen los países, la democracia, la república, el capitalismo o cualquier otra idea que solo se basa en la creencia en ella y no en la realidad del universo, o lo que tú defines como las leyes naturales."

Pero es que el poder forma parte de una ley natural. No se puede abolir, no es una simple idea.

"La escasez se puede sortear con estrategias para no padecerla, pero eso no quita que la escasez exista a nivel de grupo."

NUNCA EXISTE ESCASEZ. Toda escasez es fabricada. El mundo está en un equilibrio permanente donde el Ouroboros devora el exceso para luego volverlo a engendrar.


"De todos modos es mejor no correr riesgos innecesarios, y la escasez a nivel grupal es uno.
Cualquier día pueden cambiar las cartas en ese juego de azar, y la estrategia no sirva para nada."

Lo único que puedes cambiar es tú mismo. El mudo seguirá siendo. De una forma u otra siempre se reinventará.

supercedure .

"La naturaleza funciona en todas las cosas, incluso en la ideas de los humanos, pero eso no significa que las ideas de los humanos sean el funcionamiento de la naturaleza, o el funcionamiento de la realidad universal, como yo lo defino.
Las ideas no contienen a la realidad universal, la realidad universal contiene a todas las ideas"

Las ideas son la realidad. No hay otra realidad. Un árbol no es un árbol, es una idea de un árbol.


"Entiendo que consideras el equilibrio entre los seres existentes como una máxima de la naturaleza, y consideras el poder como un flujo de ese equilibrio. Es como en una red trófica donde todos los seres están relacionados en un equilibrio, y las alteraciones producen unas fuerzas que se transforman en el poder que unos ejercen sobre otros. Es como una fuerza potencial liberada por las alteraciones del equilibrio de la red trófica, que desatan una energía que induce cambios de comportamiento y de roles en el conjunto de esas relaciones entre los seres vivos. Pienso que esa es tu explicación de la fuerza que induce el poder de unos sobre otros.
Por favor me puedes confirmar si he acertado, porque en eso estoy de acuerdo."

En efecto, con matices, en eso estamos de acuerdo.

supercedure .

ElCano

"utilizamos la geometría esférica y funciona."

Eso imposibilitaría la existencia de Chicago y muchas otras ciudades americanas basadas en planes hipodámicos que demuestran una geometría euclidiana en la cual la suma de los 3 ángulos de un triágulo es igual a 180 grados y no superior, como sería el caso en el mundo absurdo e indemostrado en el que cree vivir usted.


"Navegamos guiándonos por las estrellas o por el GPS"

Las estrellas de la tierra plana son tan válidas como referente como las del globo. Con respecto al GPS, busca Loran y Decca porque te la han metido doblada. Se trata de tecnología terrestre, bastante antigua (1940). No existen los satélites, si acaso usan la ionosfera o domo para rebotar y triangular la señal.

"Y no nos preocupa que exista un grupo de irreductibles que prefiere vivir en la Edad Media."

La Teoría Heliocentrista es quasi medieval, o sea que tu supuesta ventaja es de escasos 40 años con respecto a un intervalo de 500. Bravo!

"Un consejo: no sume las singladuras de Moitessier nunca, porque acabarían con su sueño en la tierra del arco iris."

Cualquiera que sea la suma, estoy seguro, excederá la de la longitud de la circunferencia a la altura del ecuador trazado sobre el mapa que muestra la proyección acimutal equidistante.

"Y tenga usted más sexo. "

Y lo mismo le deseo you a usted, pero con "s" las dos.


https://youtu.be/1H2KeQUcmvg

supercedure .

Y para que aprenda un poco de mapas, Bluto, en los mapas naúticos, e.g. basados en la proyección Mercator, las distancias y localizaciones terrestres no concuerdan y viceversa.

Este mapa, la proyección Gall-Peters:

https://en.wikipedia.org/wiki/Gall%E2%80%93Peters_projection#/media/File:Gall%E2%80%93Peters_projection_SW.jpg

Intenta conciliar los dos sin recurrir al mapa de la tierra plana:

"In 1967 Arno Peters, a German filmmaker, devised a map projection identical to Gall's orthographic projection and presented it in 1973 as a "new invention." He promoted it as a superior alternative to the Mercator projection, which was suited to navigation but also used commonly in world maps. The Mercator projection increasingly inflates the sizes of regions according to their distance from the equator. This inflation results, for example, in a representation of Greenland that is larger than Africa, which has a geographic area 14 times greater than Greenland's. Since much of the technologically underdeveloped world lies near the equator, these countries appear smaller on a Mercator and therefore, according to Peters, seem less significant.[3]:155 On Peters's projection, by contrast, areas of equal size on the globe are also equally sized on the map. By using his "new" projection, poorer, less powerful nations could be restored to their rightful proportions. This reasoning has been picked up by many educational and religious bodies, leading to adoption of the Gall–Peters projection among some socially concerned groups, including Oxfam,[7] National Council of Churches,[8] New Internationalist magazine,[9] and the Mennonite Central Committee.[10] However, Peters's choice of 45° N/S for the standard parallels means that the regions displayed with highest accuracy include Europe and the US, and not the tropics."

Pero este es el verdadero mapa que usan los GPS y se usa en aviación y que explica todas las rutas y distancias con precisión:

https://www.mapthematics.com/ProjectionsList/Projectioninfo/azimuthal_equidistant-map.png

https://www.mapthematics.com/ProjectionsList.php?Projection=151

supercedure .

Gall-Peters projection:

https://youtu.be/vVX-PrBRtTY


No soy un troll. La Tierra es plana y cualquiera lo puede verificar a poco que investigue. Es importante que os déis cuenta de esto para poder derribar cualquier poder basado en la negación de la importancia del ser humano, y la negación de la creación de Dios.

La ocultación de la Tierra Plana es la única conspiración activa que CUALQUIERA, con muy pocos medios, incluso simplemente su percepción y una mente abierta, puede desmontar.

busgosu .

La geometría esférica es una proyección de una relación numérica en un espacio de geometría cuadrada, y el espacio de geometría cuadrada es una proyección paralela de un espacio plano
En realidad toda la geometría es una proyección en un plano.

Eso no significa que la Tierra sea plana o esférica, significa que se mira el mundo a través de un cristal.
:)

busgosu .

supercedure

“No hay evolución no hay prelación.”

No entiendo que quieres decirme

“El efecto del poder no es a posteriori, sino simultáneo. Las ovejas NECESITAN a los LOBOS desde el momento en el que son.”
Las ovejas no necesitan a los lobos, perfectamente pueden equilibrase con su muerte por inanición. Un ejemplo son los humanos, no tiene depredadores y su equilibrio es por inanición o directamente por el duelo a muerte por la comida. El flujo del equilibrio tiene mil caras.

“Los únicos que existen, en la mente y fuera de la mente (aunque no hay tal). Sin seres humanos (mentes) no hay mundos.”

No comulgo con el solipsismos, porque si yo muerto el universo no muere conmigo. Yo no soy el universo.
Para mí las partes no forma el todo, sino que el todo forma las partes.

“Pero es que el poder forma parte de una ley natural. No se puede abolir, no es una simple idea”

La lógica de las ideas y del pensamiento, forman parte de un paradigma, de un conjunto de axiomas, si se cambian los axiomas el paradigma cambia, y la lógica del pensamiento e ideas también.

Tener más de un paradigma te descubre que las ideas son construcciones de la mente y que se puede modificar completamente.

“NUNCA EXISTE ESCASEZ. Toda escasez es fabricada. El mundo está en un equilibrio permanente donde el Ouroboros devora el exceso para luego volverlo a engendrar.”

Si miro al universo no veo escasez, pero una cosa es el universo y otra es un ser vivo en el universo. Quien experimenta la escasez es el ser vivo, no la contemplación del universo como un todo.

“Lo único que puedes cambiar es tú mismo. El mudo seguirá siendo. De una forma u otra siempre se reinventará.”

Estoy de acuerdo

supercedure .

"No entiendo que quieres decirme"

Que nada precede a nada, es todo un CICLO.

"Las ovejas no necesitan a los lobos, perfectamente pueden equilibrase con su muerte por inanición. Un ejemplo son los humanos, no tiene depredadores y su equilibrio es por inanición o directamente por el duelo a muerte por la comida. El flujo del equilibrio tiene mil caras."

La muerte en grupo por inanición es irreversible como pasó en la isla de St Matthew:

http://www.stuartmcmillen.com/comics_en/st-matthew-island/#page-1

El equilibrio tiene unas pocas caras, de ahí equilibrio.


"No comulgo con el solipsismos, porque si yo muerto el universo no muere conmigo. Yo no soy el universo.
Para mí las partes no forma el todo, sino que el todo forma las partes."

El universo nunca muere porque es una alucinación colectiva. Un sueño cristalizado. El universo es Matrix, literalmente:

https://youtu.be/jXeVgEs4sOo


"La lógica de las ideas y del pensamiento, forman parte de un paradigma, de un conjunto de axiomas, si se cambian los axiomas el paradigma cambia, y la lógica del pensamiento e ideas también.

Tener más de un paradigma te descubre que las ideas son construcciones de la mente y que se puede modificar completamente. "

Hay unos mínimos que no cambian. Se necesitan bits de información para construir una lógica. El poder es una cosencuencia lógica de las estructuras mínimas. De nuevo te recomiendo "Las Partículas Elementales" ya que el título no es arbitrario.


"Si miro al universo no veo escasez, pero una cosa es el universo y otra es un ser vivo en el universo. Quien experimenta la escasez es el ser vivo, no la contemplación del universo como un todo."

El Universo es la Tierra. No hay más. Si hay un multiverso es otra cuestión, pero de aquí no sale nadie para comprobarlo, no dejes que te la cuele la NASA (léase napia) NO HAY ESPACIO AL QUE IR. Por otro lado ningún ser vivo experimenta escasez de forma prolongada. El mundo es abundante y los ciclos de abundancia infinitos.

busgosu .

supercedure.

“Que nada precede a nada, es todo un CICLO”

Yo lo concibo como una interacción entre todas las manifestaciones, que produce un movimiento de trasformación infinito. Todas las cosas están sujetas a transformaciones y pero unas cambian más que otras, y esa diferencia se concibe con un flujo de cambio.

“El equilibrio tiene unas pocas caras, de ahí equilibrio”

En mi opinión el equilibrio se refiere a como se contrarrestan y fluyen fuerzas que se encuentran, las fuerzas representan movimientos, y el movimiento en el mundo esta lleno de variedades.

“El universo nunca muere porque es una alucinación colectiva. Un sueño cristalizado. El universo es Matrix, literalmente:”

Si tuviera un telón delante que cubriese como es el universo, podría soñar como es el universo, pensar en él, sin embargo mi pensamiento no garantiza que corrido el telón el universo sea como pensaba. En mi opinión el universo no lo podemos crear es como es, la diferencia es como lo interpretamos con los sentidos y el pensamiento. Matrix es como se piensa que es el universo.

“Hay unos mínimos que no cambian. Se necesitan bits de información para construir una lógica. El poder es una cosencuencia lógica de las estructuras mínimas. De nuevo te recomiendo "Las Partículas Elementales" ya que el título no es arbitrario.”

Un paradigma que no tenga como axiomas los objetos y por tanto no tenga una realidad basada en objetos, lo cambia todo.

Gracias por la recomendación.

“El Universo es la Tierra. No hay más. Si hay un multiverso es otra cuestión, pero de aquí no sale nadie para comprobarlo, no dejes que te la cuele la NASA (léase napia) NO HAY ESPACIO AL QUE IR. Por otro lado ningún ser vivo experimenta escasez de forma prolongada. El mundo es abundante y los ciclos de abundancia infinitos.”

Ciertamente el único lugar en el que puedo existir es la Tierra. Los exoplanetas parecidos a la Tierra están muy lejos, no hay garantía de ser habitables y terraformarlos son ilusiones irrealizables de los humanos creyéndose dioses. La NASA no es tan peligrosa como los físicos de partículas, que se creen cualquier teoría que tenga sentido matemático como una realidad, y como cualquier manifestación sople en ese sentido, confirmando la probabilidad estadística de la teoría, entonces se produce la magia de encontrar partículas, aunque solo sea viento.

Ningún ser vivo experimenta escasez de forma prolongada, los que viven, porque algunos mueren. Prefiero no jugar a ese juego.

Los ciclos o flujos pueden prolongar por mucho tiempo. Por un rio puede fluir agua durante milenios pero el cauda puede ser insuficiente para saciar la ser de una manada grande.

Un saludo

busgosu .

Es mucho más productivo para el intelecto, la diferencia de opiniones, que regocijarse en estar completamente de acuerdo

Anónimo .

Supercedure:

No entiendo que tiene que ver lo que entiendo yo por lo que debe ser y somos en realidad y lo que hago o dejo de hacer, o la forma en la que entiendo que debemos retomar nuestro ser natural. Supongo que tú no estás ahora intentando convertirte en el puto amo del mundo o has asumido tu condición de puta esclava, en base a tus postulados. Supongo. Ya, ahora dirás que no me entero de nada.

Lo de amiguete...no te pases. Ni de coña serías amigo mío. Aquí caes mal. Debes saberlo. Sí, no vienes a hacer amigos ni amores, ni vienes a iluminarnos, ni vienes a....a que vienes? Tu vida ha sido un calvario. Te han machacado en el cole. Te han robado los bocatas, has sido torpe en los deportes, has follado poco y mal, y el último amigo que tuviste se fué después de arrancarte a hostias tres dientes...y sigues sin hacer un mínimo de autocrítica? En serio crees que todos acaban hasta los cojones de ti porque somos unos putos borregos, ignorantes, tontos, manipulados, hipócritas y tal?

No creo que seas así, de verdad. Porque das tan claro ese meme de gilipollas que es imposible seas tú. Eres un troll, y de pago. Y de los buenos. Y caro.

Tu estrategia de mezclar grandes verdades con esas pallasadas de tierras planas y otras hierbas es táctica conocida y muy del estilo sionista. Así, un gilipollas que cae mal, está un poco loco, un poco genio, un poco idiota y un mucho ridículo, acaba consiguiendo que lo que sale de su mente enferma se desacretide entero. Lo cierto, lo discutible y lo que es una puta locura.

Voy a pasar a reirme un rato.

Kokrotoak.

supercedure .

"Yo lo concibo como una interacción entre todas las manifestaciones, que produce un movimiento de trasformación infinito. Todas las cosas están sujetas a transformaciones y pero unas cambian más que otras, y esa diferencia se concibe con un flujo de cambio."

Todo cambia para seguir todo igual

"En mi opinión el equilibrio se refiere a como se contrarrestan y fluyen fuerzas que se encuentran, las fuerzas representan movimientos, y el movimiento en el mundo esta lleno de variedades."

El equilibrio no es una frontera arbitraria entre fuerzas sino una absolutamente deliberada.

"Si tuviera un telón delante que cubriese como es el universo, podría soñar como es el universo, pensar en él, sin embargo mi pensamiento no garantiza que corrido el telón el universo sea como pensaba. En mi opinión el universo no lo podemos crear es como es, la diferencia es como lo interpretamos con los sentidos y el pensamiento. Matrix es como se piensa que es el universo."

Tú no piensas tus sueños, tú los sueñas. Es muy distinto.


"Ciertamente el único lugar en el que puedo existir es la Tierra. Los exoplanetas parecidos a la Tierra están muy lejos, no hay garantía de ser habitables y terraformarlos son ilusiones irrealizables de los humanos creyéndose dioses."

No existe el espacio, ni existen los exoplanetas, ni existe la gravedad ni se puede vivir en la superfice de una esfera. Lo que ves en el cielo no se sabe muy bien lo que es, pero no es lo que te han contado.

"La NASA no es tan peligrosa como los físicos de partículas, que se creen cualquier teoría que tenga sentido matemático como una realidad, y como cualquier manifestación sople en ese sentido, confirmando la probabilidad estadística de la teoría, entonces se produce la magia de encontrar partículas, aunque solo sea viento."

La NASA y el CERN son la misma mentira. Acaso esperarías poder dividir un sueño en partículas?

"Ningún ser vivo experimenta escasez de forma prolongada, los que viven, porque algunos mueren. Prefiero no jugar a ese juego.

Los ciclos o flujos pueden prolongar por mucho tiempo. Por un rio puede fluir agua durante milenios pero el cauda puede ser insuficiente para saciar la ser de una manada grande."

Más que la escasez lo que debería preocuparte es el desequilibrio.

supercedure .

Kokrotoak,

"No entiendo que tiene que ver lo que entiendo yo por lo que debe ser y somos en realidad y lo que hago o dejo de hacer, o la forma en la que entiendo que debemos retomar nuestro ser natural. "

Pues que es un pelín hipócrita, cabrón, el tirarse el pegote de la sociedad chupi-utópica que quieres que te vengan a regalar, así, por todo el jeto, mientras que tú ahora mismo te estás aprovechando de la esclavitud real diferida al llamado tercer mundo y tan tranquilo. De verdad no quieres ser chulo y te niegas a pensar que seamos así? Pues nada, deja de consumir y de exigir servicios baratos, porque mientras que lo hagas estarás chuleando a alguien, causando guerras, escasez, deuda, miseria y hambrunas.

"Lo de amiguete...no te pases. Ni de coña serías amigo mío. "

Amiguete es mi forma cariñosa de decir tontodelnabo, o qué te pensabas, subnormal. Conmigo confianzas las justas.

"Sí, no vienes a hacer amigos ni amores, ni vienes a iluminarnos, ni vienes a....a que vienes?"

Yo para empezar vengo a darle por el culo a los que hablan de sí mismos en primera persona del plural, y para continuar, para empujar a Ácratas a que salga de su autocomplacencia, de las gilipolleces de revoluciones, repúblicas y ahorcar banqueros, que es lo que los borregos jamás haréis pero os gusta que os cuenten va a pasar. No pasará, a vosostros si que os llevan al matadero pronto. Por otro lado, en la región del Ática, la controversia y la polémica eran casi siempre celebradas y promovidas activamente.

"Tu vida ha sido un calvario. Te han machacado en el cole. Te han robado los bocatas, has sido torpe en los deportes, has follado poco y mal, y el último amigo que tuviste se fué después de arrancarte a hostias tres dientes...y sigues sin hacer un mínimo de autocrítica?"

Siempre el interés por mi persona cuando tú a mi me interesas más bien poco. Lo que te respondí no fue un ataque personal sino un argumento usándote a ti de ejemplo. Puedes elucubrar lo que te de la gana sobre mi vida. Precisamente porque hago autocrítica a diario, estoy en cada momento donde quiero estar y soy libre de hacer lo que me plazca. Desde luego jamás haré autocrítica por mi relación, o ausencia de la misma, con el ganado lanar.

1/2

supercedure .


"En serio crees que todos acaban hasta los cojones de ti porque somos unos putos borregos, ignorantes, tontos, manipulados, hipócritas y tal? "

Yo no creo nada. Sé que cuando buscas hacer amigos es difícil, excuso decirte cuando no tienes el mínimo interés en hacerlos. También se que hablar con los borregos humanos no es tan disimilar a hacerlo con los borregos de facto. Por otro lado las bestias estúpidas y domesticadas merecen toda la crueldad que se les pueda administrar gratuitamente, y cero compasión. Son las bestias estúpidas las que monopolizan los pastos libres con su inútil presencia, y las que atraen a los perros, a las vallas y a los pastores. Me considero un humanista y es por ello que no me gustan los humanos de zoo, porque no existe tal cosa, los humanos que no usan su cerebro son bestias y como tal merecen ser tratados.

"Tu estrategia de mezclar grandes verdades con esas pallasadas de tierras planas y otras hierbas es táctica conocida y muy del estilo sionista."

No, los sionistas son muy explícitos. Hasbará no es ningún secreto y sus manuales son públicos. Si nadie te hubiera contado que la Tierra es una esfera tú pensarías que es plana, como cualquiera. Porque no hay nada que indique ni movimiento, ni esfericidad, ni siquiera cuando lanzas tus propios globos metereológicos hasta incluso a 100 KM de altitud TODO SE VE PLANO y el horizonte siempre al nivel de tus ojos. Pero además tienes esto:

https://qph.is.quoracdn.net/main-qimg-c2b3c91522b30e34996341ca8d132b3c?convert_to_webp=true

Según la NASA, todas esas imágenes son imágenes reales de La Tierra desde el espacio y como tú mismo puedes comprobar ni los colores, ni las formas, ni los tamaños de los continentes coinciden. Y miles de cosas más, la estación espacial internacional es un avión de gravedad cero, con pantalla verde y arneses:

https://youtu.be/5e-RnKAN9qY

Pero da igual que tú me sigas o no, si no te molo busca en tu cerebro la forma de ignorarme pasivamente que seguro la encuentras. Yo te uso a ti como vehículo para expresarme aprovechando que te has cruzado en mi camino. Sucede que el diálogo es mi forma de escribir.

"Voy a pasar a reirme un rato. "

Yo siempre río último, y por supuesto mejor.

2/2

Lobo .

Extraordinario artículo que se basa en certeras cegadoras, como lo es el brillo de la verdad para muchos, pues saca a la luz sus miserias humanas. No puede decir nada en su contra y además está escrito con la característica mala uva y brillante realismo sucio de su autor. Sin embargo, me surgen dudas y preguntas..

¿De donde sale Pablo iglesias, quien lo financia/mentorea? Por qué empzaron diciendo que querían salirse del euro y nacionalizar la banca y ahora dan marcha atrás?

Será 2016 el año decisivo en el contexto internacional con el escenario de una nueva falsa bandera y una sucesión de acontecimientos imparables desde..ya?

Tremendo lo que se avecina y la gente sigue enchufada a mátrix

Anónimo .

Por los dioses del Olimpo. Te has superado Super-dotado....
Veintisiete posts (27!!) en un día!! Te has pasado todo un sábado pegado al ordenador para "tener la última palabra" o reirte el último como dices al final del último post.
Tio, estás crisis te van a matar....y eso que no fumas Marlboro.
Estás enfermo, Supercedure, muy enfermo. Te has cargado un artículo con tus gilipolleces sobre la tierra plana, cuando este no era el lugar ni el momento. Apúntate al blog de la NASA y de paso les explicas como enviar una nave a Marte que llegue en una semana (porfa, ahora no te pases todo el domingo mandándo artículos sobre ello).
Estás fuera de lugar, egogilipollas. No te has dado cuenta todavía?
Que vas a poner ahora, otras intervenciones mías realizadas al inicio de escribir en tu desaparecido blog? Porque sabes que no me refería a esas intervenciones. Ahh, gracias por aclararme algo que no observé en su día. Yo no vengo andando del pueblo a las 5 de la mañana como figura en el blog. Lo solía hacer sobre las 12-13h. O sea que resta 8 horas y resulta que no estabas en Londres sino más al este.
Y lo de darme por el culo era una metáfora en referencia a tu artículo de "doblar la cuchara". Me han dado por el culo bastantes veces en la vida, pero físicamente ninguna hasta ahora (dudo que me gustase, pero nunca se sabe). Eres un vulgar manipulador. Y muy enfermo, repito.....muy enfermo. Y te lo digo en primera persona del singular...EGOGILIPOLLAS!
Este blog no va de tu rollo. Si no te gusta elige otro a la altura de tu intelecto e intenta aportar algo en relación a la temática del mismo. Perdón, no se ha creado ningún blog todavía a tan alto nivel. Bueno, pues prueba en el blog de fans de Leticia Sabater, por ejemplo, y les explicas que la tierra es plana, lo de los chulos y putas, lo de los borregos y otras perlas de tu cosecha.
Tu eres un troll involuntario. Ni siquiera eres consciente de ello y por supuesto nadie te paga por esa labor, de eso no me cabe duda.
Me voy a la ducha y al desayuno, tarado. A ver si con un poco de suerte te superas y hoy escribes 35 posts durante todo el día.
Joder, como estás tio.
Jerome-k

Anónimo .

Perdón. Estabas 8 horas más al oeste de Londres, no al este. Ha sido un lapsus ortográfico y ya me he dado 20 latigazos antes de que el Super-dotado haga referencia al error.
Jerome-k

Anónimo .

MHdP, como el anterior un articulo para enmarcar que marca muy bien por donde van a ir los tiros este 2016.
Luego ya en los comentarios podriamos discutir si la situacion politica en España mejorara hacia una mayor democracia y libertad (yo pienso que no), si se repetiran las elecciones (pienso que tampoco) o si nos afectara una crisis economica (pienso que si) y cuando (me temo no vamos a tener que esperar mucho).
Si hay alguien que le parece que hablar de esto es secundario porque hay temas mas importantes ("la mayor conspiracion") esta en su derecho, no creo que case con el ideal acratico encerrar a nadie por su opinion. Que luego super destile arrogancia en sus comentarios, pues que quieres que te diga, es su problema, por aqui se han dejado ver otros tambien algo subiditos de tono.
Todos los que estais a palos cada vez que interviene en el fondo le estais ensalzando, a ver si vais a ser vosotros los "community managers" que intervenis porque ha dicho algo relevante?

Perico de los Palotes .

Pues en mi opinión, el debate siempre es sano y enriquecedor. Los insultos algo excesivos, pero nada del otro mundo. Estamos entre hombres y la chispa salta por cualquier tontería. Supercedure tiene razón. ¿ No os entra en la cabeza, que es una ilusión creer que una teoría puede ser probada por los hechos, mientras que, en realidad, los mismos hechos pueden explicarse siempre igualmente por varias teorías diferentes? Toda la ciencia moderna es HUMO. Esta misma ciencia de la que están tan orgullosos algunos, no representa más que una simple desviación.

Para Aristóteles, la física no era más que “segunda” en relación a la metafísica, es decir, que era dependiente de ella, que no era en el fondo más que una aplicación, al dominio de la naturaleza, de los principios superiores a la naturaleza, principios que se reflejan en sus leyes y se puede decir otro tanto de la “cosmología” de la edad media. La concepción moderna, al contrario, pretende hacer las ciencias independientes, negando todo lo que las rebasa, o al menos declarándolo “incognoscible” y rehusándose a tenerlo en cuenta, lo que equivale también a negarlo prácticamente; teorías sistemáticas bajo nombres tales como los de “positivismo” y de “agnosticismo” que están verdaderamente en el punto de partida de toda la ciencia moderna.

Así como ocurre en el caso de la metafísica y de las ciencias, se puede decir que se ha producido algo análogo en el orden social, donde los modernos han pretendido separar el “poder temporal” del “poder espiritual”; no se trata de contestar que en eso haya dos cosas distintas, puesto que se refieren efectivamente a dominios diferentes,; pero, por un error inherente al espíritu analítico, se olvida que DISTINCIÓN no quiere decir SEPARACIÓN; con eso, el poder temporal pierde su legitimidad, y, en el orden intelectual, podría decirse la misma cosa en lo que concierne a las ciencias.

Haya paz y sigamos debatiendo como buenos hermanos. Amén.
Feliz Año para todos...Buenos y soleados días mediterráneos.


Óscar .

La Plutocracia, el poder de los afortunados, los ricos, los que manejan el dinero ajeno, los que lo crean de la nada, como un par de partículas electrón-positrón en la espuma espacio-temporal que es el éter.

La Ciencia no es humo. Es algo bien sólido. Pero corrompido por el poder plutocrático también. Por eso se sostienen teorías como la Relatividad einsteniana, porque sirven a sus propósitos terroristas, contribuyen a asustar al común, método infalible para su dominio mental. Pero la Física es una ciencia contundente, basada en la experimentación. La Ley de Gravitación Universal se experimentó sin necesidad de grandes masas galácticas, sino en el laboratorio. Como F=m.a, cierta de toda certidumbre. Así mismo se comprobó, Kepler mediante, el giro de los planetas alrededor del Sol. La Tierra es el único planeta que tiene el privilegio de la vida humana, con las codiciones oportunas y millones de años de evolución comprobada.

¿Que todo puede ponerse en duda? Claro. El hombre inteligente duda, pero resuelve sus dudas con estudiopersonal y deja de dudar. El hombre inteligente e ignorante duda y no deja de hacerlo porque le faltan conocimientos. Pero si aprende, deja de dudar. O no deja de dudar nunca. Porque el hombre puede colocarse, si lo desea, voluntariamente, unas orejeras como los asnos. Y no ver la evidencia. Y exclamar que son los demás los que no la ven, porque sus orejeras se lo garantizan. Esos hombres viven en Tierras planas sin problemas. Realmente viven en ellas, bajo cúpulas incomprobables, observados, ellos creen, por un dios curioso; o por extraterrestres, que experimentan con nosotros como nosotros lo hacemos con las bacterias de una plaqueta bajo el ojo de un microscopio.

Aparte de esos desvaríos, hay teorías científicas que parecen construidas ad-hoc para que sean incomprobables, teorías derivadas de las Matemáticas. Construidas bajo el error de que todo lo que es describible mediante ecuaciones matemáticas, aunque sean tan complejas como los espacios de Hilbert, tienen que ser físicamente posibles. Eso es imposible.

Hay que plantar cara a las falsas teorías que nos llevan a un nuevo esoterismo. Tanto a las teorías naif de las tierras planas o los lagartos extraterrestres como a la Relatividad. Pues ambas clases de teorías pretenden, curiosa coincidencia, confinar a la raza humana a la parte seca de nuestro planeta para siempre. "Nadie puede salir del domo"; "Nada puede superar la velocidad de la luz". Es la misma amenaza: "El hombre está limitado a lo que nosotros, El Poder, decidamos que es posible".

Un saludo a todos los ácratas que os leen en este planeta o isla de tierra. Seguid como siempre, dando la batalla por la verdad, poniéndole piedras en las sandalias a los plutócratas.

busgosu .

supercedure

“Todo cambia para seguir todo igual”

Todo cambia pero no sigue igual, porque eso implica que hay un ciclo que se repite, un especie de camino circular por donde discurren una sucesión de cambios, para terminar siendo lo que eran en un principio. Sé que las lineas de tiempo por donde discurren un concatenación de eventos no existe, porque nada se transforma por el tiempo, sino por la interacción que hay entre todas las cosas. Una linea de tiempo circular es igual.

Prescindo del concepto “tiempo” porque es una irrealidad que solo tiene sustento en un observación del mundo proyectado en un plano, y ese plano no existe, es una creencia no tiene evidencias que prueben que es una realidad del universo.

Además un ciclo que se repite supone que no hay un efecto creador ilimitado en las interacciones, y que desde el principio todo es un engranaje que da vueltas.
No me siento un burro tirando en una noria y ni percibo que el universo cambiante como un viaje de ida y vuelta.

“Tú no piensas tus sueños, tú los sueñas. Es muy distinto.”

Despierto del sueño, corrido el telón, el universo no tiene porque ser mi sueño.
El sueño es con los ojos abiertos, con los sentidos en funcionamiento, el telón es pensamiento del sueño, es el pensamiento encerrado en uno mismo y cegado para pensar una realidad mayor que la propia.

“No existe el espacio, ni existen los exoplanetas, ni existe la gravedad ni se puede vivir en la superfice de una esfera. Lo que ves en el cielo no se sabe muy bien lo que es, pero no es lo que te han contado”

No nos engañan los sentidos, nos auto-engañamos con la manera de concebir el universo, cuando construimos desde las emociones, creencias para tapar la ignorancia, que se convierte en el modelo de análisis.

Perico de los Palotes .

“La Ciencia no es humo. Es algo bien sólido”

Tampoco es por sí misma, por lo que, en general, cultivan la ciencia así entendida: lo que se tiene sobre todo en vista, no es un conocimiento, aunque sea inferior; son las aplicaciones prácticas, y, para convencerse de que ello es así, no hay más que ver con qué facilidad la mayor parte de nuestros contemporáneos confunden ciencia e industria, y cuan numerosos son aquellos para quienes el ingeniero representa el tipo mismo del sabio.

Al querer separar radicalmente las ciencias de todo principio superior bajo pretexto de asegurar su independencia, la concepción moderna les quita toda significación profunda e incluso todo interés verdadero desde el punto de vista del conocimiento: esta concepción no puede desembocar más que en un callejón sin salida, puesto que las encierra en un dominio irremediablemente limitado. Por lo demás, el desarrollo que se efectúa en el interior de ese dominio no es una profundización como te lo imaginas; permanece al contrario completamente superficial, y no consiste más que en esa dispersión en el detalle, en un análisis tan estéril como penoso, y que puede proseguirse indefinidamente sin que se avance un solo paso en la vía del verdadero conocimiento. Al no partir ya de ninguna certeza absoluta, se ve reducida a probabilidades y a aproximaciones, o a construcciones puramente hipotéticas que no son más que la obra de la fantasía individual.

Saludos cordiales.

supercedure .

Jerome-K,

"Veintisiete posts (27!!) en un día!! Te has pasado todo un sábado pegado al ordenador para "tener la última palabra" o reirte el último como dices al final del último post."

Tranqui, colega, que el servidor lo paga Google, no tú que no tienes ni para los Marlboro.

"Tio, estás crisis te van a matar....y eso que no fumas Marlboro."

De nuevo, no te preocupes tanto por mi salud, yo soy mala hierba. Preocúpate por la tuya.

"Estás enfermo, Supercedure, muy enfermo. Te has cargado un artículo con tus gilipolleces sobre la tierra plana, cuando este no era el lugar ni el momento."

Entiendo que Ácratas te ha nombrado a ti portavoz para que vengas a decir eso. Portavoz o monaguillo, que a esos también les iba el rollo de sentarse en las piernas de los curas.

"Apúntate al blog de la NASA y de paso les explicas como enviar una nave a Marte que llegue en una semana (porfa, ahora no te pases todo el domingo mandándo artículos sobre ello)."

Apúntate tú y a ver si te envian una estampita de la virgen de los desamparados, que se nota que te hace falta.

"Estás fuera de lugar, egogilipollas. No te has dado cuenta todavía?"

Yo estoy fuera de lugar, pero tú no? Yo soy un egogilipollas... y tú que eres? Un egogilipollas, lameculos además? Pobrecillo

"Que vas a poner ahora, otras intervenciones mías realizadas al inicio de escribir en tu desaparecido blog?"

Pero si no hace falta, estas nuevas intervenciones tuyas son puro oro para los fines ilustrativos que me proponía

"Porque sabes que no me refería a esas intervenciones."

No, no lo sé. Lol

"Ahh, gracias por aclararme algo que no observé en su día. Yo no vengo andando del pueblo a las 5 de la mañana como figura en el blog. Lo solía hacer sobre las 12-13h. O sea que resta 8 horas y resulta que no estabas en Londres sino más al este."

Oh, es tan divertido, incluso en un sentido un pelín sádico, ver a un borrego tragando saliva dando unas explicaciones que nadie le ha pedido. Lol

"Y lo de darme por el culo era una metáfora en referencia a tu artículo de "doblar la cuchara". Me han dado por el culo bastantes veces en la vida, pero físicamente ninguna hasta ahora (dudo que me gustase, pero nunca se sabe)."

Y sigue. Su odio le lleva a los extremos de auto-humillación más vergonzosos

"Eres un vulgar manipulador. Y muy enfermo, repito.....muy enfermo. Y te lo digo en primera persona del singular...EGOGILIPOLLAS!"

Agradezco el esfuerzo de usar la persona (persona??) correcta porque seguro que te ha costado mucho, como a todos los borregos, el balar sin tratar de invocar al resto del rebaño.

"Este blog no va de tu rollo. Si no te gusta elige otro a la altura de tu intelecto e intenta aportar algo en relación a la temática del mismo."

Ahora, por transitividad, te pones a insultar al intelecto de este blog comparándolo con el tuyo, tsk tsk.

"Bueno, pues prueba en el blog de fans de Leticia Sabater, por ejemplo, y les explicas que la tierra es plana, lo de los chulos y putas, lo de los borregos y otras perlas de tu cosecha."

Y si digo que voy de tu parte me harán algún descuento?


"Tu eres un troll involuntario. Ni siquiera eres consciente de ello y por supuesto nadie te paga por esa labor, de eso no me cabe duda."

Supongo que a Sócrates nadie le pagaba tampoco, y ojo, que no me refiero al difunto jugador brasileño. Te lo aclaro porque ya nos conocemos por donde van tus prioridades intelectuales.

"Me voy a la ducha y al desayuno, tarado. A ver si con un poco de suerte te superas y hoy escribes 35 posts durante todo el día.
Joder, como estás tio."

Cuidado, en la ducha, no se te vuelva a caer la pastilla de jabón, no vaya a ser que subconscientemente te haya empezado a gustar, como admites que es una posibilidad.

Anónimo .

Basta, Ácratas.net:

Si esto sigue así,

Adiós y adiós a los contertulios que una vez lo fueron y que hoy no pueden serlo por inundación.

Fue un placer mientras lo fue.

(Y eso queda en manos de Edit, como último estertor de uno.)

Uno como vosotros.

supercedure .

Óscar,

"¿Que todo puede ponerse en duda? Claro. El hombre inteligente duda, pero resuelve sus dudas con estudiopersonal y deja de dudar."

No es muy empírico eso. El hombre inteligente o no, pero práctico y cartesiano, trata de replicar los experimentos que otros dicen haber conducido y de pergeñar los suyos propios.


"El hombre inteligente e ignorante duda y no deja de hacerlo porque le faltan conocimientos. Pero si aprende, deja de dudar."

Si experimenta y sigue sin resolver la duda, o plantea nuevas dudas, se da cuenta de que dudar es muy sano.

"O no deja de dudar nunca."

Y qué hay de malo en dudar SIEMPRE? Te das cuenta del veneno conformista que expandes y de quién lleva orejeras asnales aquí.

"Porque el hombre puede colocarse, si lo desea, voluntariamente, unas orejeras como los asnos. Y no ver la evidencia."

O peor, puede aceptar lo que le dicen que se ha experimentado y se ha comprobado como hecho, y nunca jamás cuestionarlo. Porque la evidencia no lee en los libros, se vé con los propios ojos.

"Esos hombres viven en Tierras planas sin problemas. Realmente viven en ellas, bajo cúpulas incomprobables, observados, ellos creen, por un dios curioso; o por extraterrestres, que experimentan con nosotros como nosotros lo hacemos con las bacterias de una plaqueta bajo el ojo de un microscopio."

Esos hombres no, TODOS los hombres, y no son incomprobables, hoy en día sobran herramientas para demostrar que la bóveda celeste es más algo que una metáfora pura.
Si dioses, extraterrestres o la obra de otros hombres, eso sí es ya elucubrar. Pero desde luego no es una consecuencia del azar, como un planeta minúsculo, casi una partícula de polvo cósmico, vagando perdida a una velocidad ridícula y con un rumbo incomprensible.

"Hay que plantar cara a las falsas teorías que nos llevan a un nuevo esoterismo."

No necessariamente falsas pero.. Porque tú lo digas? El desarrollo científico y la ilustración han causado más muertes y sufrimiento en 5 siglos (ya sólo en el siglo XX), que toda la brujería y la superstición combinada de todos los milenios anteriores.

"Tanto a las teorías naif de las tierras planas"

No es naif

"o los lagartos extraterrestres"

Siempre mezclar con esto otro cuando se quiere desprestigiar sin más, no?

"como a la Relatividad."

La relatividad es la teoría de la subjetividad. Deberías abrazarla porque tú eres subjetivo. Es la teoría que respalda el resto de tu discurso.

"Pues ambas clases de teorías pretenden, curiosa coincidencia, confinar a la raza humana a la parte seca de nuestro planeta para siempre."

Y si fuera así, qué, habría que inventar un espacio para aliviar tu claustrofobia? Pero no, no necesariamente, yo constato el domo, pero al mismo tiempo entiendo que Antártica es un territorio vasto e inexplorado. Antes de criticar como una mujerzuela, sin dirigirse al objeto de tus respuestas, por lo menos ten la decencia de informarte, porque eso sí que es de community manager.

"Nadie puede salir del domo"; "Nada puede superar la velocidad de la luz". Es la misma amenaza: "El hombre está limitado a lo que nosotros, El Poder, decidamos que es posible".

Cualquiera puede intentar dejar atrás las patrullas del Tratado Antático que protegen Antártica, y aventurarse a través de la última frontera REAL. Pero ojo que ya lo advirtió el Capitán Cook, no encontrarás ni comida, ni madera para hacerte ni siquiera un palillo.

La próxima vez que me cites a la turca, esto es sin dirigirte a mi, no seré tan amable, mujerzuela de mala vida.

supercedure .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
supercedure .

Uno como vosotros, Ácratas,

Eso EDIT, baneadme de una puta vez, o pronunciaros, no sea que se os vaya el judío gilipollas argentino éste, incapaz de ignorar lo que no le mola o lo que impide seguir con su nana adormecedora monocorde de los últimos 5 años que, por cierto, coincide punto por punto con todas las columnas de opinión de los medios oficiales de su supuesta cuerda ideológica.

busgosu .

Uno como vosotros

No como yo; yo no tengo problemas con las opiniones distintas, joder me encantan, más que el tedio de oír la misma matraca política y económica. No promuevo la censura, ni hablo por los demás generalizado. Los insultos me son indiferentes, son viento que sale de los pulmones, si fuera huracano, me preocuparía, pero no por lo que dice.

Óscar .

Por alusiones del contertuliano Supercedure.

"¿Que todo puede ponerse en duda? Claro. El hombre inteligente duda, pero resuelve sus dudas con estudiopersonal y deja de dudar."

No es muy empírico eso. El hombre inteligente o no, pero práctico y cartesiano, trata de replicar los experimentos que otros dicen haber conducido y de pergeñar los suyos propios.

Eso, la replicación de experimentos de otros científicos, está incluido en el estudio personal, no añade usted nada, ni una coma. O no lo entiende.


"O no deja de dudar nunca."

Y qué hay de malo en dudar SIEMPRE? Te das cuenta del veneno conformista que expandes y de quién lleva orejeras asnales aquí.

No hay veneno. Dudar siempre es la base de toda evolución. Usted me confunde con algún otro. Olvídelo.

"Porque el hombre puede colocarse, si lo desea, voluntariamente, unas orejeras como los asnos. Y no ver la evidencia."

O peor, puede aceptar lo que le dicen que se ha experimentado y se ha comprobado como hecho, y nunca jamás cuestionarlo. Porque la evidencia no lee en los libros, se vé con los propios ojos.

Naturalmente. Estoy de acuerdo. Se experimenta y se concluye. Pero no se mantienen las orejeras de asno. El científico desecha las orejeras de asno: religión, prejuicios, reverencia a los establecido, fuera de su ámbito intelectual, o no es un científico.

"Esos hombres viven en Tierras planas sin problemas. Realmente viven en ellas, bajo cúpulas incomprobables, observados, ellos creen, por un dios curioso; o por extraterrestres, que experimentan con nosotros como nosotros lo hacemos con las bacterias de una plaqueta bajo el ojo de un microscopio."

Esos hombres no, TODOS los hombres, y no son incomprobables, hoy en día sobran herramientas para demostrar que la bóveda celeste es más algo que una metáfora pura.
No, eso no es cierto, eso son prejuicios o envenenamiento intencionado.

"Hay que plantar cara a las falsas teorías que nos llevan a un nuevo esoterismo."

No necessariamente falsas pero.. Porque tú lo digas? El desarrollo científico y la ilustración han causado más muertes y sufrimiento en 5 siglos (ya sólo en el siglo XX), que toda la brujería y la superstición combinada de todos los milenios anteriores.

Las muertes no son más que las consecuencias de la intransigencia. No implican la veracidad del discurso de los muertos.

Óscar .



"Tanto a las teorías naif de las tierras planas"

No es naif

"o los lagartos extraterrestres"

Siempre mezclar con esto otro cuando se quiere desprestigiar sin más, no?

"como a la Relatividad."

La relatividad es la teoría de la subjetividad. Deberías abrazarla porque tú eres subjetivo. Es la teoría que respalda el resto de tu discurso.

Pues no la abrazo, luego su castillo basado en el desprestigio del contrario se hunde en el fango, sorry. Es usted el que mezcla intencionadamente la lucha contra la plutocracia con el adefesio de la tierra plana

"Pues ambas clases de teorías pretenden, curiosa coincidencia, confinar a la raza humana a la parte seca de nuestro planeta para siempre."

Y si fuera así, qué, habría que inventar un espacio para aliviar tu claustrofobia? Pero no, no necesariamente, yo constato el domo, pero al mismo tiempo entiendo que Antártica es un territorio vasto e inexplorado. Antes de criticar como una mujerzuela, sin dirigirse al objeto de tus respuestas, por lo menos ten la decencia de informarte, porque eso sí que es de community manager.

Usted no constata el domo, es imposible constatar la mentira, sino que cree en él sin ninguna prueba. Usted es un fiel como cualquier opusdeino que cree en dios.

"Nadie puede salir del domo"; "Nada puede superar la velocidad de la luz". Es la misma amenaza: "El hombre está limitado a lo que nosotros, El Poder, decidamos que es posible".

Cualquiera puede intentar dejar atrás las patrullas del Tratado Antático que protegen Antártica, y aventurarse a través de la última frontera REAL. Pero ojo que ya lo advirtió el Capitán Cook, no encontrarás ni comida, ni madera para hacerte ni siquiera un palillo.

Esto no puedo con un mínimo de piedad ni contestarlo. Es un puro delirio, lo siento.

La próxima vez que me cites a la turca, esto es sin dirigirte a mi, no seré tan amable, mujerzuela de mala vida.

Yo no le cito a la turca. Le respondo como no sé si merece. Pero lo hago por cuestión de respeto a la raza humana.Le respondo a la griega. Como debe ser.

Saludos.

astronomia semi-profesional .

Supercedure no es un hombre inteligente, sino fanático. Su mal temperamento no puede sustituir al raciocinio que le falta, es evidente. Sus aseveraciones no es ya que sean ridículas, sino que no sabe cómo defenderlas sin acudir al despropósito y al insulto. Simplemente es un ser despreciable, prescindible en cuanto a criterio, una especie de payaso para entretener a los lectores. Si permanece aquí, será bueno para aumentar a los interesados en el show y la payasada. Eso puede que sea bueno para los editores, si es que quieren vender humo. Pero rebaja el nivel intelectual del blog hasta límites verdaderamente lamentables. Esta es la verdad que todos conocemos a estas alturas. Conversar (¿conversar?) con Supercedure es perder el tiempo. Es un perfecto imbécil subido al palo de un gallinero, haciendo equilibrios para no caerse, porque se cree un estilita. Supercedure parece un gilipollas, habla como un gilipollas, pero no se engañen: es un gilipollas.
Y ahora me voy a mirar un rato por mi telescopio de 25 pulgadas.

http://www.astroaficionadosporlacara.com/alquiler-telescopios.php

Anda, alquiladme un telescopio y comprobaréis lo zumbado que está Supercedure.

supercedure .

Por alusiones, ahora sí, directas, ya que las anteriores fueron áun cobardes y veladas, a Óscar

"Eso, la replicación de experimentos de otros científicos, está incluido en el estudio personal"

No, no está incluído en la concepción moderna de lo que es estudio. Se espera que se acepte el resultado de los experimentos únicamente por un principio de autoridad basado en la existencia de una comunidad científica y un sistema de revisión por pares.

"No hay veneno. Dudar siempre es la base de toda evolución. Usted me confunde con algún otro. Olvídelo. "

No, no lo olvido. No son acaso éstas sus palabras:

-O no deja de dudar nunca. Porque el hombre puede colocarse, si lo desea, voluntariamente, unas orejeras como los asnos. Y no ver la evidencia

?

Las certezas, y no las dudas, son el veneno.



"Naturalmente. Estoy de acuerdo. Se experimenta y se concluye. Pero no se mantienen las orejeras de asno. El científico desecha las orejeras de asno: religión, prejuicios, reverencia a los establecido, fuera de su ámbito intelectual, o no es un científico."

No, no es cierto que se experimente y se concluya, se experimenta y se sigue experimentando y perfeccionando los MODELOS y nunca se conforma uno. Por otro lado el científico moderno trabaja al servicio de las orejeras de asno que le imponen las subvenciones o las inversiones de sus mecenas y de los intereses creados por las multinacionales y las corporaciones.

"Las muertes no son más que las consecuencias de la intransigencia. No implican la veracidad del discurso de los muertos."

Las muertes también, o incluso en su mayoría, son una consecuencia del afán del progreso por el progreso. Antes de empezar un camino, o peor aún una carrera delirante, uno necesita saber a dónde quiere ir, y si tal vez no hay a dónde ir, o si acaso hay un muro que corta el paso, hay que saber pisar el freno y estar dispuesto a dar marcha atrás, pero no me refiero a lo que a su padre de usted se le olvidó hacer el día de su concepción, también de usted.

1/2

Óscar .

Plutocracia: "Plutocracia (del griego πλουτοκρατία, ploutos 'riqueza' y kratos 'poder') es una forma de oligarquía en la que una sociedad está gobernada o controlada por la minoría formada por los miembros más ricos de la misma."

(Cualquiera que no hable de esto, enciérrese el domo en el que vive).

Dinero: "El Dinero es todo activo o bien generalmente aceptado como medio de pago por los agentes económicos para sus intercambios y que además cumple las funciones de ser unidad de cuenta y depósito de valor. Algunos ejemplos de dinero son: las monedas y los billetes, las tarjetas de débito y las transferencias electrónicas, entre otros."

Oligarquía: "La oligarquía, (del griego ὀλιγαρχία) en la ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas, generalmente de la misma clase social."

Político: "Un político es una persona que se dedica a realizar actividades políticas.
En la mayoría de países, el ordenamiento jurídico considera a los políticos elegidos o nombrados como representantes del pueblo en el mantenimiento, la gestión y administración de los recursos públicos. Dicho ordenamiento considera que un político debe velar por el interés general de los ciudadanos y mantenerse dentro de una ética profesional de servicio al pueblo y no hacia sí mismo. La corrupción, la demagogia, el sectarismo y la incompetencia son males que afectan en mayor o menor medida a la clase política de la mayoría de países.

Corrupción: "La corrupción policial es un tipo de mala praxis policial, frecuentemente constitutiva de delito, consistente en el uso indebido de sus atribuciones, recursos o información con el objeto de obtener provecho económico o de otro tipo, así como avances en la carrera profesional e incluso fines políticos. Esa mala praxis consiste frecuentemente en el soborno, el chantaje o el uso selectivo de la persecución, investigación o arresto de terceros."

Troll: "En la jerga de Internet, un trol1 o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí."

Joputa: "Calificativo que nada tiene que ver con la madre del adjudicatario. Tipejo deleznable cuyo ego frica con la punta de su nabo con demasiada frecuencia".

Casi todas las definiciones copiadas de la Jewish Wikipedia.




supercedure .

"Anónimo astronomia semi-profesional..."? No es necesario decir más, lol

Belén Pirelli .


Muy bien Oscar. Hablando del tema se puede localizar a la plutocracia? Saber quienes son y que cargos tienen. Sin ningun talante amenazante. Por supuesto que no. Solo para saber quienes son los que mandan, poder leer sobre sus opiniones y tratar de comprender hacia donde van. Qué opinais? No seria interesante investigar un poco???

Anónimo .

El concepto de plutocracia se refiere a que el poder reside en el dinero. Este concepto, mucho menos ortodoxo y estudiado que el de democracia, se ha hecho hueco desde hace varios años en los escritos de cierta literatura. Autores de izquierda radical consideran que el concepto de plutocracia se ajusta mucho más a la realidad que el de democracia para denominar y analizar los sistemas que imperan en Occidente en la actualidad. La capacidad que cada individuo tiene para hacer oír su voz o para imponer sus intereses particulares o de clase dependen, necesariamente, del dinero que posea.

José Saramago lo expresaba de la siguiente manera. «Vivimos en una plutocracia: un Gobierno de los ricos, cuando éstos, proporcionalmente al lugar que ocupan en sociedad, deberían estar representados por una minoría en el poder. No hay actualmente ningún país del mundo que viva verdaderamente en democracia…».

busgosu .

Oscar

¿En qué evidencias se sustentan esas definiciones?

Óscar .

busgosu: En ninguna. es lo que dice la Wikipedia. No me las creo, pero son un punto de partida para discutir positivamente.

Belén Pirelli: bueno, me parece que podrían localizarse, no es que se oculten, sino que la gente no tiene interés en ellos porque no sabe que vivimos en una plutocracia. No puedo decirte más. Es un trabajo de equipo. Un beso si eres una chica. Si no, una sonrisa cómplice.

Belén Pirelli .

Belén Pirelli es un seudonimo soy una mujer no una chica! te aviso.Primer aviso.

Óscar .

La edad no importa. Un beso entonces.

Las noticias hablan de ellos cada día porque no se esconden, son vanidosos. Creo que incluso existe un libro de celebridades, una especie de ranking de ricos mega-millonarios. Les gusta figurar, pero sin que se adivine que forman una secta.

Ya digo, es cosa de interesarse en saber quiénes son.

supercedure .

Dinero tradicional: mecanismo por el cual se abstrae el valor percibido de las materias de intercambio y se traspasa a un standard que sirve de unidad para regular los intercambios de dichas materias y que viene avalado por el valor percibido de aquello sobre lo que está acuñado.

Dinero moderno: siguiente grado de abstracción por el cual el dinero pasa de ser un mero standard para transformarse en un bien de intercambio en sí mismo sin más respaldo que su propio valor percibido y con posibilidad de multiplicar dicho valor de forma artificial a través de la especulación y el endeudamiento con la contrapartida de acabar generando inflación a un ritmo incluso exponencial.

Plutocracia: sistema de gobierno establecido por aquellas personas que controlan el flujo y la percepción de la riqueza a través de entidades e instrumentos fiduciarios de su propia invención, así como los intereses devengados de estos y la presión generada sobre sus gobernados por los procesos inflacionarios permanentes. Los plútocratas cuentan con la complicidad implícita de todos los usuarios de sus esquemas, ya que sin la percepción del valor de sus garantías y de la autoridad de sus mecanismos, los plutócratas no existirían.

Político: un actor que no es, ni de cerca, lo suficientemente atractivo como para el cine, la televisión o incluso los anuncios de la sobremesa, pero que debido a un cierto magnetismo personal y una capacidad de persuasión por medio de la oratoria, así como un sometimiento absoluto para con su profesión y con sus amos que le alimentan, es capaz de desempeñar un rol de cabeza visible durante un periodo que oscila entre los 4 y los 16 años, durante el cual trabajará a comisión vendiendo las políticas de sus amos a las masas como y como si dichas políticas fueran de su propia cosecha

Corrupción: la grasa que hace funcionar al engranaje de cualquier sistema político para que no rechine y no acabe incendiado al ser incapaz de lubricar y suavizar la estridencia de sus conflictos internos

Hipocresía: Del gr. ὑποκρισία hypokrisía.
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. Un hipócrita es capaz, por ejemplo, de declararse enemigo de la plutocracia y mostrarse muy vehemente en sus diatribas contra esta, mientras que al mismo tiempo la mantiene y la engorda con sus actos y con sus gestos. Un hipócrita es el aliado perfecto de un plutócrata, y el candidato potencial a convertirse en la mascota de uno.

Borrego, ga: 2. m. y f. Persona que se somete gregaria o dócilmente a la voluntad ajena.

Shill: A shill, also called a plant or a stooge, is a person who publicly helps or gives credibility to a person or organization without disclosing that they have a close relationship with the person or organization. En el Medio Oeste de los Estados Unidos los shills eran los cebos empleados por los vendedores ambulantes de crecepelos. Su táctica principal consistía en denunciar al vendedor ambulante como a un farsante, para, después de ser llamado a probar el producto en presencia de la multitud, producir la catarsis de las víctimas potenciales, al aceptar publicamente las virudes del tónico.

hombría
1. f. Cualidad de hombre.
2. f. Cualidad buena y destacada de hombre, especialmente la entereza o el valor.

Casi todas las definiciones son de cosecha propia o matizadas por mi propia capacidad para razonar, que es tan válida o inválida, como la de cualquiera de los que están aquí, pero en cualquier caso GENUINA Y DIRECTA.

busgosu .

Oscar

Si no las crees, por qué has contestado esto a Belén: “bueno, me parece que podrían localizarse, no es que se oculten, sino que la gente no tiene interés en ellos porque no sabe que vivimos en una plutocracia. No puedo decirte más. Es un trabajo de equipo.”

“Plutocracia” es una de las definiciones

busgosu .

supercedure

¿En qué evidencias se sustentan tus propias definiciones?

supercedure .

busgosu,

Las definiciones no necesitan sustentarse con evidencia sino con lógica. Las definiciones son como una patente de algo que ya está inventado, o tal vez no. Hay cosas que se definieron mucho antes de que existieran y cosas que después de haber sido durante milenios continuan sin recibir una definición clara.
Por otro lado no pienso que las definiciones estén ahí para sentar cátedra, sino como los mapas, están para orientar en la medida de lo posible.

En general, al margen de este tema, no soy una persona que se deje impresionar por la evidencia. Yo creo que la evidencia es siempre interpretada (no ya sólo manipulable) y que esa interpretación es endógena, no exógena. También apelo al valor epistemológico de la introspección así como considero perfectamente válido el recurso a la razón pura.

Óscar .

Busgosu, son dos cosas distintas. Las definiciones de Wikipedia no me las creo a pies juntillas. Se pueden mejorar. Lo que le contesto a Belén es que los denominados plutócratas, o sea los más ricos, son personas reales, localizables, como todos nosotros.

Óscar .

In Internet slang, a troll is a person who sows discord on the Internet by starting arguments or upsetting people, by posting inflammatory, extraneous, or off-topic messages in an online community (such as a newsgroup, forum, chat room, or blog) with the deliberate intent of provoking readers into an emotional response or of otherwise disrupting normal on-topic discussion, often for their own amusement.

Politeness is the practical application of good manners or etiquette. It is a culturally defined phenomenon, and therefore what is considered polite in one culture can sometimes be quite rude or simply eccentric in another cultural context.

While the goal of politeness is to make all of the parties relaxed and comfortable with one another, these culturally defined standards at times may be manipulated to inflict shame on a designated party.

Anthropologists Penelope Brown and Stephen Levinson identified two kinds of politeness, deriving from Erving Goffman's concept of face:

Negative politeness: Making a request less infringing, such as "If you don't mind..." or "If it isn't too much trouble..."; respects a person's right to act freely. In other words, deference. There is a greater use of indirect speech acts.
Positive politeness: Seeks to establish a positive relationship between parties; respects a person's need to be liked and understood. Direct speech acts, swearing and flouting Grice's maxims can be considered aspects of positive politeness because:
they show an awareness that the relationship is strong enough to cope with what would normally be considered impolite (in the popular understanding of the term);
they articulate an awareness of the other person's values, which fulfills the person's desire to be accepted.

Some cultures seem to prefer one of these kinds of politeness over the other. In this way politeness is culturally bound.

supercedure .

Lol, "nosotros", estoy hasta los cojones de "nosotros". Lo acabarán usando como nombre de partido político para hacerle la competencia a "Podemos".

Por cierto Óscar, si fuera yo mujer me comerías mejor la polla? Es una pregunta retórica, olvídalo!

Óscar .

Don't feed the troll.

busgosu .

La cuestión que quería plantear es por qué debo creer en esas descripciones si la lógica de su razón se sustenta en su asunción.

supercedure .

busgosu,

Por qué debes seguir un mapa u otro? Sigues el mapa, ves si concuerda, es útil? Sí? No? Tú mismo.

Óscar .

Busgosu, las definiciones implican lugares comunes, prejuicios. Pero detrás de ellas hay la realidad, alguna intención. ¿Existe la plutocracia? Sin más definiciones, sobre todos nosotros, ¿mandan los ricos mediante hombres de paja interpuestos? ¿Sí o no?

Belén Pirelli .

Lo mejor las palabras de Saramago
Vivimos en una plutocracia: un Gobierno de los ricos, cuando éstos, proporcionalmente al lugar que ocupan en sociedad, deberían estar representados por una minoría en el poder. No hay actualmente ningún país del mundo que viva verdaderamente en democracia.

supercedure .

Busgosu,

Nadie manda sobre ti si no es con tu consentimiento. Y si por no dar tu consentimiento te fueran a matar, que es pocas veces el caso, mejor morir que vivir como un esclavo, y eso no es simplemente un cliché mal atribuído al Che (válgame el pareado).

busgosu .

Es real las definiciones que afirmamos sobre las cosas y seres, apoyadas en la única razón para aceptarlo que la fe en ellas.

¿Es el mundo que vivimos creencias que consideramos nuestra realidad?

Óscar .

Belén, si supiéramos quiénes son al menos podríamos plantearnos alguna forma de lucha activa, fuera a base de huelgas, boicots o iniciativas de negociación.

Anónimo .

No es por figurar, pero los plutócratas españoles salen todos los días en la prensa salmón.

supercedure .

busgosu,


Te remito a la teoría de las formas de Platón que seguro que ya conoces.

busgosu .

supercedure

No sigo un mapa, porque no creo en ellos, no me creo sus descripciones y sus rutas, cada uno es un barco, con el único objetivo no de un rumbo sino de permanecer a flote.

Anónimo .

Aquí tenemos un plutócrata

Amancio Ortega

Si algo ha caracterizado a Amancio Ortega a lo largo de su vida ha sido la discreción. Al margen de la cifras, tanto Pablo Isla –que heredó la presidencia de Inditex en 2011– como Ortega han quebrantado todos los modelos más tradicionales de gestión, demostrando que la eficiencia nada tiene que ver con la exposición mediática ni con la influencia política de los gestores y directivos y que es posible crecer en la crisis, crear empleo y distribuir riqueza sobre la base de un profundo conocimiento del mercado internacionalizado, de sus tendencias y segmentando públicos con marcas específicas.

supercedure .

busgosu,

Haz como yo, dibuja tus propios mapas, o improvisa ain rumbo fijo, o no te muevas del sitio. Hagas lo que hagas, tu experiencias serán sólo tuyas y de nadie más.

busgosu .

Anónimo 3/1/16 21:03
Los pultócratas existen en la creencia de una serie de definiciones que ordenan el mundo humano. Un habitante de las profundas selvas del Amazonas, seguramente carezca de esas creencias. Para él un pultócrata es otro ser humano, y las creencias que ordenan el mundo, fantasías absurdas.

busgosu .

supercedure

Me interesa conocer el océano porque entiendo que es la mejor forma de mantenerme a flote, y de salvarse de algo peor que la muerte, estar sufriendo un constante ahogamiento que no termine conmigo. No tengo el deseo de buscar una isla paradisíaca, porque sé que no existen, y las que hay están hechas sobre pilares que son otros navegantes, con el agua al cuello. En esas islas un día esta arriba y al día siguiente a abajo, haciendo de pilar.

Anónimo .

Aquí tenemos una plutócrata

Ana Patricia Botín:

Un secreto a voces ha sido desde prácticamente su nacimiento –el 4 de octubre de 1960– que Ana Botín sería la heredera hoy de una tradición de banqueros con 105 años de historia. Y para ello se ha estado preparando concienzudamente desde que comenzara sus primeros estudios, para garantizar que la cuarta generación de la familia Botín siguiera al frente del primer grupo financiero de España y de la zona euro. Su padre, Emilio Botín, fallecido hace poco, siempre ha sido su mentor. Ambos son hijos, nietos, bisnietos y sobrinos de banqueros, y tienen una manera de dirigir muy personal y diferente, basada en la discreción y en la supervisión directa y pormenorizada de todo.

Anónimo .

Aquí tenemos otra plutócrata

Esther Alcocer Koplowitz, hija mayor de la accionista mayoritaria de FCC Esther Koplowitz, fue nombrada presidenta de la compañía en enero de 2013. A su lado, el grupo situó a un directivo con gran experiencia en la empresa, Juan Béjar, que ocupa el sillón de vicepresidente ejecutivo y consejero delegado. Su madre y máxima accionista del grupo con más del 50% de las acciones, ocupa el puesto de vicepresidenta primera. Pero el timón lo lleva ella. Es licenciada en Derecho y tiene el Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE. Casada con el empresario hostelero e inmobilidario Pablo Santos Tejedor y madre de tres hijos, Alcocer Koplowitz ha heredado de su madre y su tía Alicia la alergia a la notoriedad. No concede entrevistas, no aparece apenas en prensa y prefiere mantener un perfil estrictamente profesional.

Plinio .

Y de mientras, la CUP no inviste a Mas.

Si no hay intercambio de apoyos/abstenciones entre las derechas catalana y nacional española, Cataluña está abocada a unas nuevas elecciones en marzo de 2016.

Plinio .

Todos los plutócratas los he mandado yo, soy Plinio y no sabía como poner el nombre.

busgosu .

Plitio, después de lo expuesto en desarrollo de los comentarios, que vuelva alguien a dar la matraca con la política y la economía, es frustrante, y entiendo a supercedure cuando empieza a insultar.

¿Hay alguien aquí?

Plinio .

Sigo el tema del artículo de Maldito. ¿Es raro aquí hablar de los artículos??

Plinio .

Busgosu:
Me refiero a los plutócratas. Y tú al de las elecciones. Ahí tienes razón, no es el tema. Pero plutócratas voy a seguir poniendo:

Juan Abelló

La undécima fortuna española a lo largo de su trayectoria profesional. Fruto de su dilatada experiencia como financiero, construyó Torreal, el grupo inversor que fundó en 1990 y que actualmente funciona como sociedad patrimonial de la familia. De ella se encarga el primogénito del millonario y Ana Gamazo, Juan Claudio Abelló, que controla la sociedad y es consejero de varias de sus participaciones. Sin embargo, pese a ser el vástago mayor del matrimonio aún no esta claro si será él quien recoja el testigo de su padre, ya que su hermano Christian (en la imagen) es el más parecido –a nivel profesional– a su progenitor. Juan Claudio está llamado también a heredar (o al menos entra en la quiniela) parte del imperio de El Corte Inglés, ya que está casado con Marta del Rey, la hijastra de Isidoro Álvarez, quien, tras casarse en segundas nupcias con su madre, María José Guil, tomó a Marta como hija propia.

Plinio .

Aquí tenéis otro plutócrata:

Juan José Hidalgo

Globalia, imperio creado por Juan José Hidalgo, ha barajado en diversas ocasiones la posibilidad de salir a Bolsa, pero como vía para profesionalizar los órganos de gestión, nunca como alternativa al relevo generacional, que, si bien hace años parecía estar prácticamente cerrado en la figura de su hijo Javier Hidalgo –que había demostrado su valía con algunas ideas empresariales, como la compañía de alquiler de coches Pepecar–, perdió muchos puntos cuando decidió vender su participación del 5% a Matutes. Sus dos hermanas, María José y Cristina, también ocupan puestos de responsabilidad ejecutiva en el grupo: la primera, como directora general de la aerolínea Air Europa; y la segunda, como directora de Marketing del holding familiar. Actualmente el accionariado de Globalia está repartido entre la familia Hidalgo (menos Javier), que suma el 78% (más del 50% es del presidente). Los otros accionistas son el Popular (10%); Unicaja (7%); y Fiesta Hoteles-Matutes (5%).

Plinio .

Aquí tenéis otro plutócrata:

Juan Miguel Villar Mir

Villar Mir padre cederá el testigo cuando ya no aporte «el suficiente valor a la compañía». «La sucesión ya está hecha. El día que deje la presidencia, mi hijo será presidente y Josep Piqué consejero delegado. Son la siguiente generación en la gestión de OHL», asegura Villar Mir que confía que Piqué acompañe a su hijo «el resto de su vida activa».

Josep Piqué, exministro de industria de Aznar.

Malpensado .

Muy fuerte la caterva de plutócratas y sus puertas giratorias. Claro que mandan omnímodamente sobre la casta política. Y se llevan representantes para servir de mensajeros. Como Joseph Piqué.
A mí siempre me ha olido que todo el éxito de Ortega se debía a su filiación gallega y al tráfico de drogas. ¿Quién va a revisar los contenedores de Inditex? Hay muchos negocios que, siendo ciertos, son la tapadera del verdadero negocio.
Y luego lo llaman genio de la distribución y la fabricación deslocalizada. ¿Cuándo hacienda va a atreverse con los plutócratas? Nunca. Ni la Fiscalía. Ni dios bajado del cielo.
En fin, cosas veredes, amigo Sancho.

Charles Hugh Smith .

As the seminal book Coup d'État: A Practical Handbook (1968) explained, coups are a function of the concentration of power: if political power (and by extension of that leverage, economic/financial power) has been concentrated into the hands of a few, changing governments (and indeed, entire systems of control) is greatly simplified: kill, imprison or exile this handful of insiders, and the pyramid below will be yours.
This vulnerability makes any nation run by a small clique a very tempting target to Great Powers and neighboring nations seeking to become regional powers.
Nations with diverse civil societies--by definition, societies with a tolerance for dissent and multiple circles of civil, political, religious and economic power--cannot easily be captured by coups, as power is too diversified to be consolidated in a few hours by a tiny clique or the agents of a foreign power.
So by stripping their social orders of dissent and diverse circles of power, dictators and monarchs create a vulnerability to external meddling that would not otherwise existed.
Those nations with oil wealth have reaped the sorry harvests of The Oil Curse, the fatal tendency of corrupt elites to use this hydrocarbon wealth to reward their cronies and provide enough social welfare (bread and circuses) to keep the restive masses compliant.
Stripped of capital and talent by the dominance of the oil sector, the rest of the economy stagnates and withers, leaving the nation highly vulnerable to any decline in oil revenues--from either a decline in production or in the price of oil (or both).
These two conditions have left the non-Elite populations in oil-dependent Mideast nations with few opportunities for steady employment, which is the cornerstone of positive social roles.
Though it's easy to focus on foreign meddling/intervention in the region, we shouldn't overlook the underlying source of instability and Great Power meddling: the decades-long destruction of civil society by these nations' elites to secure their power.
Ironically, once these tiny elites lose their grip and the nation fragments, it becomes much more difficult to impose one's will on the remains of the social order and economy. Ultimately, this is the reason why the U.S. has withdrawn from direct "nation-building"--it's much easier to topple or prop up a dictator and his tiny clique of cronies than it is to rebuild a civil society and economy destroyed by corrupt elites milking their nation's oil.
The blowback/karma from suppressing or dismantling civil society is conflict and/or coup, and an open invitation to Great Power intervention: look at the juicy leverage offered by the concentration of power in the hands of the few at the expense of the many.
As civil societies in the Mideast fall apart, the leverage of Great Powers declines accordingly. When dictators and tiny elites lose their grip, a coup can only change those who have lost the leverage of control. A coup takes hours or days, but rebuilding a destroyed civil society takes decades.

busgosu .

Plinio y Malpensado

Los reyes no existen porque ejerzan de reyes, los reyes existen porque la gente cree en un mundo de reyes

Plinio .

Efectivamente, Busgosu. La gente cree en el sistema. Y me refiero a una inmensa mayoría, casi todos. Incluso los reformistas.

Plinio .

Incluso los "revolucionarios del nuevo reparto", como Podemos.

Anónimo .

Plinio, ¿qué significa eso de los "revolucionarios del nuevo reparto", como Podemos? Lo que llevan en su programa es radical, revolucionario. No entiendo lo que dices. Explícate, nen.

benjamingrullo .

Supongo que si yo tengo derecho al pan, a un trabajo y a una casa alguien habrá que tenga la obligación de proveerme de todo ello. Habrá alguien obligado a construir una casa para mí, a crear un puesto de trabajo y a dármelo independientemente de lo que yo me haya preparado para el mismo, y a alimentarme por la cara.

Los apañoles os creéis que todo se soluciona con una ley que lo establezca. Ya puestos pide que sea un derecho la play station, la pantalla plana y unos percebes.

Chocheas, Maldito. Eres un infantil, un pijo irresponsable que sólo aspira a ser un niño de papá Estado. A tus años.

Madura, hombre.

Doc .

benjamingrullo, eres un conservador, se te nota. No pasa nada. Pero claro, no entiendes el lenguaje de la Constitución, para ti el Estado no debiera existir más que para defender tus propiedades con unos tíos armados. Si fuera como tú dices, la Constitución diría algo distinto a lo que dice. Algo como que "los españoles tienen derecho al trabajo si se lo da alguien y si no, no" y el derecho a una vivienda si tiene dinero para comprarla y si no, no; y derecho a la libertad de expresión si tiene un periódico para difundirla, o si no, no; etc. Pero no dice eso, sino que el Estado se compromete a conseguir por el medio que sea oportuno todos esos beneficios, que para eso es el Estado y nos cose a impuestos. No sési maldito chochea, pero tú tal parece que tienes una blenorragia mental. Ya sabes cómo se cura la blenorragia. Pues eso.

426 al mes .

Por qué no parais con el blablablá si sabeis que Franco morirá en la cama una y otra vez?

busgosu .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Benedicto XVI .

Buenos domingos. Oportuno revival de este magnífico artículo.

La vigencia del estado está en entredicho. No cumple con sus funciones básicas. Ni protege a sus habitantes ni da trabajo y encima desahucia a los desgraciados que han caído en la trampa de sus bancos.

Bien hecho,

Martillo de Trolls .

Sigue probando, troll. Jajajajajajajaja...

busgosu .

Ayer estuve viendo el programa “Salvados” de la Sexta, sobre la cadena de supermercados Mercadona.

http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-12/capitulo-7-fenmeno-mercadona_2016112500677.html

Se presentaba el éxito de Mercadona y la valoración positiva de los clientes, pero también estrategias empresariales para reducir coste, que tenían como consecuencia la represión a sus empleados, e implantación de políticas con directrices que anulan la libertad de sus empleados. Porque son disciplinas dictatoriales que los trabajadores deben cumplir sí o sí. Y lo mismo sucede con sus proveedores.

Mercadona no es un caso aislado, sino un ejemplo común en todas las prácticas empresariales, no solo de España sino en el mundo entero.
Mercadona conspira contra sus adversarios comerciales y contra la gente que trabaja en ella, para hacer que su negocio sea prospero.

La prosperidad es conspiran contra el resto, para ganarles en el juego de monopoly que es el mundo. Algo totalmente contradictorio con el ideal social.

En el fondo, el negocio o el juego del comercio, que se extienden por todo el mundo y que dispone la forma de relación entre humanos, es la causa de la inmundicia y de la conspiración que es el mundo.

Las conspiraciones de película, de las que todo el mundo habla; las típicas de elites, de países, de mafias y de organizaciones ocultas; son todas producto del juego de la economía. Sin embargo nadie parece dar la misma relevancia a las que ocurren delante de sus narices, y estás son las más grandes, porque nos enredan a todos en un conflicto de intereses en el quedamos atrapados.

Pero nadie se refiere a la doctrina de la economía como el eje del mal, y lo es, es el origen.

Es la reflexión que extraigo del programa.

Saludos

MEFISTO .

BUSGOSU, AQUÍ SI SABEN Y DICEN CONTINUAMENTE QUE LA RAÍZ DE LOS PROBLEMAS ES ECONÓMICA-

NO HAY MÁS SOBERANÍA QUE DISPONER DE MONEDA PROPIA PARA DIRIGIR LA ECONOMÍA SIN INJERENCIAS EXTERNAS Y UN EJÉRCITO PARA DEFENDER DICHAS POLÍTICAS.

ESPAÑA NO ES, PUES, UN PAIS SOBERANO. NO TIENE MONEDA PROPIA Y SU EJÉRCITO ESTA INCRUSTADO EN LA OTAN, BAJO MANDO NORTEAMERICANO.

TAMPOCO ES SOBERANO EEUU, PUES NO TIENE MONEDA PROPIA, SE LA FABRICAN LOS BANQUEROS JUDÍOS QUE CONFORMAN LA FED Y SE LA PRESTAN A INTERÉS; Y SU EJÉRCITO ES DE MERCENARIOS AL SERVICIO DE LOS INTERESES DE ISRAEL.

RUSIA SÍ ES UN PAÍS SOBERANO, COMO SIRIA, DE MOMENTO. TAMBIÉN LO FUERON IRAK, LIBIA Y YEMEN. POR ESO FUERON DESTRUIDOS Y SAQUEADOS.

SALUD.

MHdP .

Mefisto: muy interesante tu comentario. Tienes toda la razón. Tanto, que lo he incorporado al texto del post, actualizándolo.

Si desarrollas un poco la tesis, te lo publicamos con mucho gusto.

Salud y República.

busgosu .

Mefisto
No estoy diciendo que los problemas son económicos, estoy diciendo que la economía es un problema.

Los ajustes en los sistemas monetarios y en las economías de los países, se hacen porque la evolución de la economía termina convirtiéndose en un problema. Intentan controlar la inflación y el estancamiento, pero es imposible en un sistema que se basa en ganar, que es acumular capital, pues la acumulación paraliza el flujo y detiene la economía.

Si se inyecta más capital se reaviva el movimiento y luego como la economía se basa en ganar nuevamente se paraliza. Los que ganan tienen recursos para encauzar las nuevas inyecciones de capital y vuelven a acumular aún más.

Luego en ese sistema siempre hay que inyectar capital para que funcione, la cosa es que siempre funciona bien para los que ganan que son una minoría y para la mayoría es como tener aire para respirar o no tenerlo.

La economía socialmente hablando es un problema, porque las sociedad no son solo los ricos, es también el resto de la gente.

En este sistema todos nos podemos ser ricos, porque si todos tenemos por igual el sistema capitalista carece de sentido, y el sistema monetario queda anulado.

La gente igual que los países defienden su acumulación de capital y el flujo que les haga ganar, incluso por la fuerza, de ahí los ejércitos.

Trollebús .

Hay demasiada bazofia humana intentando romper este sitio. ¿Qué tiene la bazofia humana realmente contra ácratas? Nada. Es que es bazofia. Y la bazofia no necesita motivos para demostrar a cada instante lo que es: bazofia. No discute en las webs del PP. No. A esas las deja tranquilas, como a las del PSOE y otros partidos. Quiere romper aquí precisamente, donde se critica con sentido común y originalidad a todos los partidos por lo que incumplen, por sus falsificaciones.
A la bazofia humana no le importa la verdad. La bazofia no tiene ni una sola idea propia. Solo le importa impedir que nada conmueva su estado de miseria intelectual y moral. Seguir en la comodidad de su propia peste. La bazofia muestra siempre el único sentimiento que tiene: la envidia.
Si la bazofia humana pudiera impedir que hablásemos aquí, lo haría.
Pero no puede.

MEFISTO .

LA DEMOCRACIA ES INEFICAZ PORQUE LOS VOTANTES NO TIENEN FORMACIÓN NI ECONÓMICA NI POLÍTICA NI MORAL.

PERO ES QUE CUALQUIER OTRO SISTEMA ES PEOR:

LAS DICTADURAS CONDUCEN A LA OPRESIÓN ILIMITADA.

LAS OLIGOCRACIAS A LA EXPLOTACIÓN ESCLAVISTA.

EL FASCISMO ES UNA MEZCLA DE LAS ANTERIORES.

EL COMUNISMO ACABA POR CREAR ÉLITES GERONTOCRÁTICAS EN EL APARATO.

TODO SISTEMA POLÍTICO ES PEOR QUE PERMITIR QUE EL PUEBLO VOTE, AUNQUE DECIDA BARBARIDADES.

LO QUE EL PUEBLO NECESITA ES INFORMACIÓN. LA TIENE YA DE CÓMO LE VA REALMENTE. PERO NO SABE LAS CAUSAS DE SU RUINA PORQUE ES PERMANENTEMENTE ENGAÑADO POR LOS APARATOS DE PROPAGANDA, QUE SON TODOS LOS MEDIOS, EXCEPTO ALGUNOS, MUY POCOS, DE INTERNET. PRECISAMENTE LOS MENOS POPULARES, LOS QUE MENOS LECTORES TIENEN, LOS MÁS TROLEADOS POR TODO TIPO DE GUSANOS.

SALUD.

busgosu .

Ser libre

https://www.youtube.com/watch?v=M2u9gI51SH8

moncho .

http://www.vozpopuli.com/opinion/comunistas_0_976703573.html

Félix Udivarri .

El artículo que pega Moncho es un compendio de absurdos que consiste en decir que si el enemigo miente implica que uno dice la verdad. No es cierto. También tú mientes. Efectivamente, Castro fue un dictador amparado por las organizaciones del ejército revolucionario y el PCC. Pero eso no significa que el liberalismo sea otra cosa que un crimen organizado basado en la explotación inmisericorde, la incultura organizada y el hambre.

Mira al final a lo que recurren los liberales españoles:

http://www.vozpopuli.com/actualidad/ministras-encomiendan-virgen_2_977322267.html

Diógenes Sinóptico .

A la red de ácratas net no se la perdona precisamente por eso, Félix. Porque, como antepone decir la verdad a cualquier otro interés, atiza a unos y a otros y a todos hace sus enemigos.

Tarde o temprano, cerraréis este sitio. No tiene sentido tanto esfuerzo inútil. Entonces todos vuestros enemigos dirán: "hemos vencido a estos anarquistas", o "hemos vencido a estos fascistas antisemitas" o "hemos vencido a estos podemitas progres de salón" o "hemos vencido a estos republicanos de Trevijano" o mil cosas más.

Lo que nadie exclamará es"¡¡¿Y quién va a decirnos la verdad ahora?!!"

Saludos desde el tonel.

Anónimo .

ya hace casi un año que MhP o Juan Lanas escribio este interesante pamfleto. Espero que desde entonces ha viajado y vivido unas semanas en el extranjero. En Francia te aburres y te prohiben de expresarte como lo haces en ESpaña, en los Estates de la America te mueres de hambre y de estúpidez, en los países Ikea, sin alcohol no hay esperanza y no te hablo del país de la tía Merkel, una cloaca de bastardos (los rusos violaron más de 10 millones de feminas de 8 a 88 años y el resto los turcos. Parad de comprar panzer y compraros un buen coche moderno. Como dijo Arthur Rimbaud : les voyages formen la jeunesse.
Buenas.

busgosu .

Tener enemigos pienso que no es el objetivo de la Acracia
El desarrollo de la acracia debe impulsar lo contrario, una sociedad sin enemigos, un mundo humano mejor para todos.

Y estoy seguro que todos los contertulios de esta página, con independencia de sus pensamientos, desean lo mismo.

Corregirme si me confundo, pero completar el ideal ácrata es algo de mayor belleza.

busgosu .

https://www.youtube.com/watch?v=rYNW1IxaFf4

San Miguel .

El modelo occidental es y será por mucho tiempo el norteamericano. Un modelo facha de segregación racial y negocio carcelario monetarizado. Uno de cada cuatro presos en el planeta lo está en los complejos carcelarios de los EEUU, donde trabaja gratis para las corporaciones. El 40% son negros, cuando solo representan el 5% de la población. Las barras de su bandera representan las rejas de sus cárceles.

Lo que hay que entender es que vamos en esa dirección si no rechazamos el liderazgo norteamericano del mundo.

EEUU es el enemigo. ¿Qué se puede hacer contra tal poder? No colaborar con él: No compremos jamás ni un solo producto norteamericano: ni una coca-cola, ni un Levi Strauss, ni una hamburguesa MacDonald.

Con Trump todo va a empeorar. Porque todo cambio en los EEUU es para empeorar. Siempre.

Sé que en ácratas lo sabéis. El hipócrita Obama, el iniciador de guerras e invasiones, se va a quedar chico.

Saludos.

Julio Llamazares .


La democracia sirve para gobernar un país pero no purifica a los gobernantes de su responsabilidad política. Y esa responsabilidad no desaparece aunque a uno lo sigan votando, porque tiene que ver con la propia conciencia más que con su consideración social. Que a uno la sociedad le perdone sus desviaciones, bien sea porque la sociedad está adocenada o cansada o le dé lo mismo, bien sea por la capacidad de engañar o de engatusar al prójimo del político con justificaciones o con promesas de arrepentimiento, no debería bastarle para calmar la conciencia a menos que se considere inmune o que sea insensible a las apreciaciones de los demás. Ver a algunos dirigentes españoles pasearse por los Parlamentos o por los platós de las televisiones con la cabeza alta y la expresión de que no va con ellos lo que va con ellos sonroja de la vergüenza ajena cuando no mueve a la indignación, un sentimiento tan extendido en este país y en otros de todo el mundo que hasta ha dado nombre a un movimiento social. Pero a los responsables de ello no parece que les quite el sueño. La declaración de Rafael Catalá es una prueba más de que no es así. La canciller alemana, Angela Merkel, se lo dijo muy finamente a su jefe en su último encuentro en Berlín: “Mariano, en Alemania diríamos que tienes la piel de elefante”.

Agente X .

¿Y qué decir cuando habla de que el sistema no sea representativo, echándole la culpa no al sistema de listas cerradas, sino a:

"La legitimidad del sistema reside en que sea representativo. Cuando no lo es –por falta de implicación de quienes tienen el derecho, pero también el deber moral de participar–, algo deja de funcionar. Es responsabilidad de todos buscar respuestas."

O sea, que la culpa es de los que no votan porque ya se han dado cuenta de que el régimen nunca será representativo y no quieren perder el tiempo...

Cosas veredes en el País, amigo Sancho...

Agente X .

El País justifica las puertas giratorias:

"Una práctica controvertida durante los últimos años ha sido la de las puertas giratorias, entendida como el paso de cargos públicos al sector privado y su eventual regreso al sector público. Más allá de la demagogia, no se ve realmente dónde reside la gravedad del problema señalado, salvo que se pretenda imponer un tipo de político completamente profesionalizado que hace de las batallas orgánicas lo esencial de su tarea y que se vuelve lógicamente conservador en cuanto a su estatus, puesto que podría quedarse sin vida profesional o laboral fuera de las estructuras políticas.

No es preciso condenar a la muerte civil al que deja la vida pública, ni forzar a la sociedad a indemnizarle de por vida. En sentido contrario, es inaceptable privar a la política de los conocimientos y experiencia de buenos profesionales."

Pero las puertas giratorias no son eso. Son otra cosa:

LA DEVOLUCIÓN AL GIRATORIAMENTE PUERTEADO DE LOS FAVORES PRESTADOS DESDE LA ADMINISTRACIÓN A LAS EMPRESAS QUE LOS ACOGEN. Ni mása ni menos.

Para luego distinguir:

"Otra cosa es el paso de magistrados y jueces a la política, y de su regreso inmediato a la judicatura cuando lo desean. Al igual que lo dicho respecto a los conflictos de intereses, es evidente que quienes hacen uso del reingreso en la carrera judicial no deberían ocuparse de asuntos en los que estén implicados los políticos con los que acaban de confraternizar o a los que se han enfrentado."

O sea, se duda de altos funcionarios que pasan por la política y regresan a los cargos que ganaron en una oposición...

Y pone la guinda al justificarse:

"El poder judicial es independiente en España, por mandato constitucional".

Pero nada dice de que los ministros y el propio presidente del Gobierno no dejen sus cartas de diputado al ser nombrados, perteneciendo a los poderes ejecutivo y legislativo simultaneamente,

Menuda banda de culebras manipuladoras de la información anida en El País.

Agente X .

Una última cosa que no se dice en los medios, pero que se deduce de la campaña de Trump y de sus conversaciones con la presidenta de Taiwán:

Trump pretende pactar con China la fabricación de sus productos en territorio de los EEUU, localizando a las empresas chinas allí o imponiendo un arancel a los productos fabricados en China.

Ya China lo propuso, pero para darle trabajo solo a los chinos residentes en EEUU.

La presión va a ser enorme. Aviso a navegantes.

Agente X .

Las cosas claras,,, ahora se entiende la defenestración de Pedro Sánchez:

"Rajoy cimenta con el nuevo PSOE su 'gran coalición' que descoloca a Iglesias y Rivera
Casi un año después de hacer su apuesta por un gobierno constitucionalista (21-D de 2015 ante el comité ejecutivo del PP), Rajoy aprueba con el PSOE sus primeras leyes económicas.

El primer paquete de leyes y decretos económicos, con el techo de gasto y las medidas fiscales que conlleva (impuestos especiales sobre el alcohol y el tabaco. En el caso del alcohol, se incrementará un 5%, mientras que en el caso de los cigarrillos será de un 2,5% y en la picadura para liar, que es lo que fuman los pobres, del 6,8%.), sale del Consejo de Ministros con el apoyo del segundo grupo del Congreso, el PSOE, hasta sumar 222 diputados, 18 más que en los tiempos de la mayoría absoluta."

El PSOE siempre ha querido ser de derechas. Ahora ha llegado a su meta.

Lecciones de manipulación informativa: .


"El ejército sirio se apodera de un nuevo barrio rebelde en Alepo" (El Mundo, 3/12)

Los ejércitos de un país soberano no se apoderan de sus ciudades ocupadas por ejércitos extranjeros, como el ISIS o AlQaeda, sino que las liberan.

Si lo que quieren decir es (como insinúa) que consideran al ISIS y a AlQaeda como "rebeldes sirios", aún entonces la noticia debiera haberse redactado así: "El ejército sirio ocupa un nuevo barrio rebelde en Alepo".

Utilizar el verbo "apoderarse" implica ilegitimidad, mientras que ocupar, no. Y menos, liberar.

Así se manipulan subrepticiamente las mentes indefensas de los lectores poco avezados.

Saludos.

Tomás López .

Explotación es una palabra poco confusa. Clara como el agua. Pero conviene aclarar que aparece cuando la faceta humana que más importa es la economía. Unos acumulan riquezas mientras otros viven al día.

Vivir al día es lo que el ser humano hizo durante decenas de milenios. Luego, como consecuencia de que la mujer inventó la agricultura y la ganadería que le permitió ser sedentaria y criar a sus hijos, la sobreproducción creó la propiedad, la riqueza, el poder real, etc. Los hombres siguieron matándose para ocupar el lugar preeminente en las sociedades tribales convertidas en pequeños reinos. Ya no era ser el líder en la caza, sino en la guerra. Guerras en las que no se codiciaban ya las hembras solamente, sino los bienes y las propiedades del vencido.

La democracia es una herramienta de explotación más, como el ejército o la policía, pero más sofisticada y eficaz.

Si se explota a golpe de látigo, los explotados aciertan en averiguar quién es su enemigo: el que porta el látigo, el dictador, el partido único, el sistema piramidal.

Si se explota mediante la democracia limitada al voto de listas de partido controladas por el poder económico, la mafia bancaria, los explotados se confunden de enemigo: no es el partido que gestionó mal (el PSOE de ZP, por ejemplo, del 2006 al 2011), dando lugar a la crisis o no sabiendo cómo frenarla, porque la crisis no es cuestión de una buena o mala gestión de los gobiernos, sino que se gesta mucho más arriba, donde viven los auténticos poderosos. Y se vehicula a través de bancos y gobiernos.

La democracia occidental es, pues, un sofisticado sistema de control sobre los explotados.

Y esto que digo no sucede solo en España, sino en el mundo entero, empezando por los EEUU cuya democracia es una pantomima para ocultar que la banca está en manos de los judíos sionistas y el dólar no es la moneda de los norteamericanos, aunque la usen para comprarse hamburguesas, sino de la élite judía que domina el mundo desde sus sistemas contables: FED, BIS, FMI, BM, BofA... GS, JPM, UBS, HSBC... sistemas que se arrogan el poder de decir quién es rico, aunque no produzca nada, y quiénes pobres, aunque lo produzcan todo.

Lo sorprendente es que el poder judeo sionista no posee los bancos, no son siquiera sus principales accionistas. Su poder viene de que controlan los consejos de administración de los bancos privados y los puestos clave oficiales, como la secretaría del Tesoro americano, la FED, el BoEngland, el BCE, etc.

Son genios.

... .

Concluyo: la solución a todos los problemas pasa por prohibir que esos judeo.sionistas ocupen los cargos clave.

Pero eso resulta que es anti-semitismo.

Y vuelta a empezar.

Anónimo .

Tomás López:
Muy certero análisis y clarividente.

Precisiones:

No fue la mujer la que implantó la agricultura y la ganadería, los dioses violentos, los templos donde adorarlos, las armas como tales, el embellecimiento de la mujer para someter a los hombres.
Por aquel entonces vivíamos como seres auténticos, cazadores y recolectores, plenamente adaptados al mundo y sus inclemencias incluso a la "manzana de Eva" y carentes de maldad. Estábamos en Gobleki Tepe, cerca de Sumer. Hay muchos Gobleki repartidos por el mundo.

Esa fue la coyuntura idónea para la invasión de castas sacerdotales y chamánicas probablemente provenientes del Indo y por ende Árias (Annuna)

A partir de ello el Edén se transformó en la consecuencia de sus intenciones. Y quedó establecida esta civilización que hoy en día pervive y manda.
Nació la usura ya en Sumer (el usurero que tenía más posiciones y fincas que los propios reyes)
Refrendado en Babilonia con la creación de la deuda soberana que tan mal sufrimos hoy en día y por ende la Hermandad Babilónica que hoy nos gobierna.

Y mediante la ruta Caucásica establecerse temporalmente en Khazaria, el mayor imperio que había y que para defenderse de Cristianos y Musulmanes adoptó la figura de Yavhé, un monocultivo al uso y que propició la resistencia necesaria para combatirlos temporalmente.
Bien... quedaron derrotados y con el juramento de que volverían para vengarse. Un largo círculo han tenido que realizar pero ya cerrado pues el Islam (el Cristianismo ya no existe como tal) está siendo destruido.

Jázaros, pragmáticos, enormes comerciantes, astutos guerreros y como tú dices Genios, pues lo son. Por tanto bajaron al Este, y radicáronse en Alemania principalmente y en donde consiguieron el apelativo de Ashkenazis (judíos alemanes) tras haber destruido Florencia y Venecia (pujantes entonces) con la desaparición de todo el "dinero" en un solo día.
Subiéronse a Frankfurt (Mayer Asmshel Bauer, posteriormente Rothschild y Abraham del Banco en Hamburgo, adoptando el nombre de Warburg.

Para nuestro escarnio fuero verdaderos genios todavía no superados en maldad y que el siglo XX pergeñado por ellos se encargó de difuminar a través de la cortina de humo de ese siglo. (malvado, oscuro, engañoso y genocida absoluto)

Claro que la Democracia es un invento pergeñado por ellos. Las reglamentaciones que se impusieron a cambio de esa Democracia fueron enormes. "No te subleves, tendrás tu oportunidad de sublevarte cada cuatro años". Te impondré la jornada de 8+8+8 y tú a tomar por culo y por tanto dominaré tu tiempo, que es lo que más me interesa, TU TIEMPO. para ser.

Subrepticiamente te impondré el partido único bajo apariencias que dominarán tus sentidos. Te impondré patrones, dinero FIAT y emisiones cuantitativas de las cuales y de lo cual no te enterarás. Pero convenientemente, como controlo eso que yo llamo dinero y que tu aceptas.

Te meteré por el culo a mi creación, los medios de comunicación subvencionados, y también a eso que llamarás Sindicatos (Rockefeller y Tavistock) pues no me basta con dominarte si no anihilarte para que no reacciones ante la miseria que te circunda hoy más que nunca.
De mientras he cambiado el paradigma, pues me muevo constantemente, tal es mi genio y lo que era Occidente ahora es Oriente aunque tú te enterarás a sangre y fuego mientras Rusia y China ya han emergido para tu escarnio.

Nombres y más nombres (BIS, FED, FMI, DEG, TTIP, TCP, TISA, SIONISMO, ISRAEL,UE,TROIKA, BCE, GUERRAS ETERNAS...) y detrás yo, GOLDMAN SACHS, ROTHSCHILD, WARBURG... y si lo quieres llamar las trece tribus, pues vale. Tu entretente , a mi me basta con que aceptes lo que dicen mis mercados, mi control del déficit, mi prima de riesgo, mis rescates para empobrecerte pues es lo que te toca. Y que sepas que ya nada volverá a ser como antes, pobre iluso.

Estás bajo mi imperio y que lo sepas.

Conversaciones con Botero.

Uno como vosotros.

el Blues .

Sr. Llamazares,

La democracia NO permite la corrupción política, pero esto es una O L I G A R Q U I A y sí permite la corrupción, es más, es intrínseca al sistema oligárquico de partidos. Si hay corrupción no hay democracia: axioma elemental del que no hay que asustarse ni “indignarse” porque sino “canta” que uno no tiene idea de lo que habla ni de los conceptos que maneja. La responsabilidad política en una democracia se salda frente a quien te ha elegido, tu elector en el distrito, y si es preciso se juzga y/o se destituye al diputado, NO SE PURIFICA, eso en el Jordán.

“Los responsables de ello” son quienes votan en una oligarquía.

Sr. López

“Democracia limitada al voto de listas de partido”, “la democracia es una herramienta de explotación “, este concepto, la democracia, lo tiene confuso y embarulla todo su discurso.

Acracia aún en democracia (representativa)

Anónimo .


La derecha, claro, claro, no entiendes el lenguaje de la Constitución, para la derecha el Estado no debiera existir más que para defender sus propiedades con unos tíos armados. Si fuera así, la Constitución diría algo distinto a lo que dice. Algo como que "los españoles tienen derecho al trabajo si se lo da alguien y si no, no" y el derecho a una vivienda si tiene dinero para comprarla y si no, no; y derecho a la libertad de expresión si tiene un periódico para difundirla, o si no, no; etc. Pero no dice eso, sino que el Estado se compromete a conseguir por el medio que sea oportuno todos esos beneficios, que para eso es el Estado y nos cose a impuestos.

busgosu .

Blues, estás equivocado, la democracia y la oligarquía no son cosas distintas. Con la democracia eliges a unos pocos tipos que te van a gobernar, y el gobierno de unos pocos es una oligarquía. Es elegir a un jefe que ordena y manda lo que hay que hacer, y tú no puedes deslegitimar su gobierno aunque tengas argumentos para desacreditar todas sus iniciativas.

Aun con una democracia que fuese directa, se impondría al final una democracia oligárquica, porque la sociedad está diseñada como una competición económica donde lo importante es ganar. En esa tesitura los intereses personales prevalecen y en consecuencia el entendimiento común es imposible, produciendo que el efecto de que algunos se posicionan como jefes para poner orden y de paso sacar adelante sus propios intereses personales.

Y otra cosa, la democracia hace que nada cambie, porque se establece que el pensamiento de la mayoría es que debe valer y predominar sobre otros. Que es igual que decir que debe haber un pensamiento único para todos, y en una sociedad con una forma de pensar única no es posible cambiar nada.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos