Derecho a decidir
(visto desde la España perpleja)




Escribo esto en la tarde del dos de octubre. Han pasado cinco días desde las elecciones al Parlament de Cataluña, y se ha confirmado mi pronóstico: con el 80 % de los votantes, la victoria de los partidarios que no estamos por la aventura independentista, hubiera sido nítida y clara. Tan clara como hubiera sido la de los del Juts pel Si, y las CUP , independentistas, si hubieran conseguido que los “malvados Aspañulasos” nos hubiéramos quedado en casa como tantas veces y no se hubiera sobrepasado el 60%, que es la media aritmética global de la suma de todas las elecciones autonómicas anteriores en “Aquesta Nació” . Cuando los españoles de Cataluña, hemos “pasado” olímpicamente pensando siempre que “estas no son mis elecciones”.

Porque lo cierto es que los votantes del nacionalismo independentista, (y me afirmo y reafirmo lo dicho en la crónica anterior del día de las elecciones), no se queda ni uno solo en casa, han votado TODOS los de derecha o centro a Esquerra Republicana o Convergencia. Los de la izquierda mas izquierda o radical, a las Coordinadoras de Unidad Popular (CUP), pero todos ellos a una u otra opción, la movilización de los “patriotas”, esa si, es abrumadora y al cien por cien.

Pero…. , ahí están todos, ya estaban contados hace casi un año, cuando los convocantes del falso referéndum, hablaron de mas de dos millones de votantes en su inmensa mayoría los del SI-SI a las dos preguntas de entonces.

Por ello, si con un 77,5 % de votantes, sobre un total, redondeando, de cinco millones y medio de ciudadanos con derecho a voto, han sumado 1.957.348, votos, teniendo en cuenta que ya no tienen mas “cera que la que arde”, ello supone que los 2.104.712 votantes que lo hicieron por las demás opciones, de haber llegado la participación al 80%, se hubiera incrementado en otros 380.00 votos más que indefectiblemente hubiera ido a los partidos que quieren que Cataluña siga formando parte de España, aproximándose así a los dos millones y medio de catalanes que quieren seguir siendo españoles, con lo que el pronóstico claro de victoria de estos, que hice a las doce de la mañana del día 27 de septiembre, hubiera quedado mas que confirmado . Y ya pueden vestir a la “mona” como les de la gana, los irredentos “patriotas”, pero esta es la realidad de los que ocurre en “aquesta Nació”.

Así el nacionalismo independentista en su sueño identitario , ha llegado a creer realmente su propia mentira: que la mayoría de los catalanes “sueñan” con la independencia. Diriamos remedando el título original de Blade Runner, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Eso parece.

¿Y ahora qué pasará? Se preguntan en toda España, pero principalmente los que viven en Cataluña. Porque es una ironía, o mejor una burla a la democracia, que con éstas mimbres, los de la matraca por la independencia, fingieran la noche electoral, haber conseguido una gran victoria y estaban mas que legitimados, para iniciar su aventura hacia la “liberación de la patria” del yugo españolista. Seria irrisorio, si no fuera tan preocupante, ver a los Mas, Junqueras y Romeva, gritar y gesticular exultantes y eufóricos, mejor dicho fingiéndolo, ante su gran –falsa´, victoria. De victoria en victoria, hasta la derrota final, cabría pronosticarles. Si, pues si al inicio de su andadura, hace cinco años, Mas con Convergencia y Unió, tenía 61 diputados, al anticipar las elecciones, pensando conseguir la mayoría absoluta, se quedó con cincuenta , es decir once menos. Pero es que en estas terceras y últimas por ahora, “Juntos y hasta revueltos por el Si”, suman 62, es decir a uno solo de los que tenía su coalición al principio.

Y si se ha visto claramente, que sus “avances electorales hacia la retaguardia” lo eran incrementando el voto de la Esquerra Republicana, sus rivales en el terreno electoral y ahora aliados de conveniencia, cabe concluir, que de haber ido por separado, no hubiera conseguido ni la mitad de los de la actual coalición del “Juntos y revueltos” , es decir, presumiblemente, treinta o quizá menos diputados al Parlament. Esta son sus “victorias” reales que ni siquiera llegan a pírricas. Pirro, seguro hubiera estado de acuerdo con lo que digo.

Y ahora a dos meses y medio de las generales, ¿Qué puede ocurrir? . Pues una de dos, o no consiguen formar gobierno y vamos a otras elecciones cuando toquen, o si lo consiguen, ha de ser con el apoyo explícito o disimulado de las CUP, que ya andan haciendo propuestas mas o menos descabelladas que de aceptarse, lo serían con varios “Presidents” por turnos rotatorios que no sabemos bien –ni mal-, quienes serían. Asi, podremos contemplar lo nunca visto en el panorama mundial: juntos y bien revueltos una derecha corrupta, que Mas ha dejado incluso desvencijada, aliados con una falsa izquierda republicana, y en el extremo una izquierda anticapitalista “pura y limpia”, que paradójicamente en tal caso, se tendría que tragar lo que ellos consideran hasta ahora unos metafóricos “sapos” imposibles de de digerir, con lo que su “pureza virginal” quedaría mancillada irreversiblemente.

¿Y que hacer desde el lado español? Pues para no ser original, repetiré una “descabellada” propuesta que hice en una crónica de política-ficción hace muchos meses, y que incluso puede que haya llegado a alguna instancia del PP. En aquella le venía a decir a los mandamases del partido del Gobierno, que si el Presidente, cogiendo el toro por los cuernos, se adelantaba a don Mas –mas menos que mas, ya se ha visto-, y convocaba elecciones generales, el mismo día que en Cataluña se hicieran las autonómicas, la participación en ellas de los españoles de Cataluña, sería abrumadora. Y si en las mismas, sobrepasaba a los irredentos de la matraca por la independencia y el Gobierno de España, único legitimado para ello, convocaba a la vez un referéndum en Cataluña y en toda España. La victoria de los partidarios del SI, hubiera sido también abrumadora.

No, no me he equivocado, los partidarios del SI, porque la pregunta nítida, clara, sin lugar a equivoco alguno, debería haber sido esta:

¿QUIERE VD. QUE CATALUÑA SIGA FORMANDO PARTE DE ESPAÑA? SI-NO.

De haber convocado un referéndum así en toda España, la victoria del SI en Cataluña, hubiera sido clara sin ninguna duda. Porque es sociológicamente sabido (y los “patriotas” de la independencia lo saben muy bien), que la pregunta que se quiere que gane, tiene muchos mas adeptos, cuando en hace en sentido afirmativo. Así, ellos preferirían en SU referéndum otra tal que así. ¿QUIERE VD., LA LIBERTAD E INDEPENDENCIA DE CATALUÑA? Que claro es, ganarían de calle. ¿Quién no quiere libertad e independencia también juntas y revueltas?

Pues bien, si el Sr. Presidente del Gobierno de todas las Españas, quiere zanjar la cuestión del “problema catalán” por algunas décadas, (que no se puede resolver, sino conllevar, como dijo Ortega hace muchos años), lo mejor que podría hacer, era convocar de una vez por todas ese referéndum. Así, además de ponerse a la cabeza incluso de los del “derecho a decidir”, que dicen quererlo y propugnar a la vez que que Cataluña siga siendo parte de España, (léase PODEMOS), conseguiría dejar desarmados a tanto “patriota” de conveniencia como pululan por la política de esta Comunidad española, que ellos quieren Nación con Estado propio. Lo que no deja de ser algo incongruente y anti histórico en Europa y en el mundo actual .

Podría incluso proponer con una cierta audacia impropia de su estilo, que caso de ganar los partidarios de la independencia en Cataluña, que ahora tendrían que votar NO, por una mayoría significativa, (pongamos un 55 o 60 % a título de ejemplo), el Gobierno de España, iniciaría negociaciones con el de la Generalidad, a fin de modificar la Constitución e iniciar un proceso de separación amistosa. ¿Se atreverían a rechazarlo los “patriotas independentistas”? Se me antoja imposible. Tan imposible como que pudieran ganar éste referéndum.

Así es. O así me lo parece.

PATALETE



189 COMENTARIOS:

MESS .

Apreciado Patalete.

En primer lugar, te agradezco que no nos hayas olvidado y te hayas puesto a la máquina de escribir.

Me he permitido cambiar el título de tu artículo, porque sé que "ya no eres catalán". Sin embargo, para ser bellotilandés, sabes mucho sobre eso de "ser catalán". Se nota que la catalana ha sido tu regionalidad durante casi toda tu vida laboral.

En segundo lugar, hay algo que no has dicho, así que lo añado yo ahora.

En estas elecciones ha aparecido (no de la nada, sino como consecuencia del 15M y de cuatro décadas de inmersiones en el estanque dorado/meado) una clase de independentistas catalanes de apellidos españolazos, como esos de sus líderes, Fernández o Baños (las zetas y las eñes en los apellidos son aquí causa de ninguneo económico, bien los sabes). El lenguaje de sus votantes es a veces el castellano o, la mayoría de las veces, esa jerga catalana de no más de mil palabras pronunciadas con las cinco vocales iberas, las del vasco o el castellano. A veces, los nuevos independentistas ni siquiera son capaces de pensar en catalán. Otros, directamente no piensan, pero beben cerveza San Miguel.

Los líderes políticos de esos nuevos independentistas son hijos y nietos de los meapilas del PSUC. Ellos son también meapilas, escoltas con rastas, okupas, vagos desocupados y funcionarios de esos con un nivel C más postizo que el de nuestro querido Prufasó. Gente digna toda, aunque francamente desnortada.

Y esos nuevos independentistas no son pocos, que han conseguido 10 diputats. Y son la llave de la gobernabilidad de Cataluña (es decir, son los que van a decidir quiénes seran los pastores del rebaño catalán, camino del esquiladero).

Los nuevos independentistas se parecen a los vascos en eso: no hablan vasco, pero quieren la independencia de Euskalherría. Olvidan que en Cataluña no hay más identidad que la de la lengua que hablan los terratenientes e industriales del piñol; olvidan al jubilado Carod, que advertía que los independentistas catalanes "deseaban vivir en catalán" (es decir, no haber de oír ninguna otra lengua española nunca), razón última de la inmersión lingüística de nuestros niños. De manera que el rebaño catalán, camino del esquiladero, había de balar en catalán.

El cuanto a tu análisis de las elecciones plebiscitarias, me parece acertado. Quizás debieras añadir que la charnegada en Cataluña (ésa de la que dices que piensa que las autonómicas no son sus elecciones) se moviliza sólo en la medida justa para anular cualquier veleidad independentista. Con ello quiero decir que, cuando en 2019 vuelvan a intentarse unas plebiscitarias, habrá muchos nuevos independentistas que tienen hoy entre 14 y 17 años. Pero en esas plebiscitarias la cantidad justa de charnegos españolazos se movilizará para chasquear de nuevo a los independentistas.

En fin, Patalete: Así están las cosas aquí desde que te fuiste. Como siempre, no pasa nada: los mismos de siempre se lo reparten todo, cagándose en la igualdad de oportunidades y limpiándose el culo con la meritocracia.

Un abrazo.

Lector .

MESS dice verdad. Baños, cabeza de lista de la CUP, firma como Antonio, no Antoni. Su segundo apellido es Boncompain, no es Boncompany como algunos dicen que es.
Nació en Noubarris, barrio que censa el mayor número de habitantes de etnia gitana, de ciudadanos inmigrantes de nacionalidad filipina, pakistaní y ecuatoriana, del área metropolitana de Barcelona. En el año 2009 la población era de 169 961 habitantes.
Es periodista y ha escrito tres libros:
La Economía no existe. Libelo contra la Econocracia (2009), Posteconomía. Hacia un capitalismo feudal (2012) y La rebelión catalana (2013).
Un político de Noubarris no puede ser independentista al estilo de Yonkeras, Carod o Mas.
De hecho, sus vecinos no han votado apenas y, si lo han hecho, no puede haber sido por la independencia.
Saludos.

Anónimo .


De hecho, en Noubarris ganó Ciudadanos con 20.000 votos. Cerca quedaron JxSí, Podemos y PSC.
Saludos.

Lector .

En Barcelona ciudad, los mayores índices de participación (más del 80%), se registraron en barrios acomodados; los barrios donde menos gente fue a votar fueron el Raval, la Zona Franca y dos de los más pobres de la ciudad: Ciutat Meridiana y Trinitat Vella, donde no se alcanzó el 50% del censo. En el barrio más rico, Pedralbes, ganó Junts pel Sí. Y en el más pobre, Vallbona, Ciutadans.
Más claro, el caldo de asilo, como dice Maldito.

Anónimo .

Corolario: los pobres son cada vez más difíciles de engañar con sonajeros políticos. La democracia es un lujo para gente acomodada.

Juliano .

Saludos.
Si observamos la evolución demográfica de Cataluña, constatamos una evidencia y es que los catalanes étnicos tienen una muy baja evolución demográfica, algo parecido ocurre con los Españoles radicados en Cataluña, es decir el incremento muy fuerte de la población que se ha producido en las últimas dos décadas hasta 1.700 000 habitantes mas se apoya principalmente en la población inmigrante, Marroquíes, Filipinos , Pakistaníes, Latinoamericanos, Rumanos etc etc..

Es decir un 17 % de la población son inmigrantes , vale decir que el 13 % de los habitantes de Cataluña son extranjeros, es decir es en esa franja poblacional en la que descansa el proyecto soberanista a corto y medio plazo, en su naturalización y su integración en un proyecto Catalanista.
Por pura evolución demográfica solo puede ser asi, a menos que se opte y se pueda optar por una independencia como en los Países Bálticos en los cuales la población inmigrante ( Rusa ) fue excluida de la afirmación independentista, forzados a abandonar el país o bien condenados a ser ciudadanos de segunda hasta probar su sumisión a su status de Lituanos , Letones o Estonios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a


Salud

c3po .

Saludos a todos los que siguen dando el callo.

c3po .

La lista de todos los hijos de puta que siguen "dando el callo" es tan interminable que se me hace muy cansino nombrarlos a todos. Pero entre perros nos entendemos.

c3po .

Aunque ciertamente los perros a lo único que están acostumbrados es a oler culos, entre otras parafilías. Yo solo hago rock and roll.

c3po .

Le sigues haciendo la ola a tu enemigo. No sé si eres tonto o te lo haces. Pero ya cansa. Parece mentira que a estas alturas todavía la peña siga picando en anzuelos tan absurdos. De verdad aquí hay analistas? De esos que no saben encontrarse la chorra para mear...

c3po .

En esta página se le dan importancia a cosas que no la tienen. Si tú, paleto de ciudad o de campo me da igual, no tuvieses ningún medio de comunicación, con la que te llenan tu cabecita vacia de noticias prefabricadas con la que dirigir tu vida hacia el avismo, ¿como te sentirías? Creo que no me explico.
No importa, la vida es larga.

c3po .

Sí, avismo se escribe con uve, según mi lenguaje, igual que jilipollas se escribe con jota.

c3po .

No importa a quien voteis. España sigue siendo leal al estado de israel. Esto lo dice nuestro amigo y camarada el señor Gallardón.
https://youtu.be/gy6xPyIY0SA
Alé a cascarla!

c3po .

Ahora ya podeis seguir con vuestras indepencias.

Anónimo .

Necesito un ejemplo real de lo siguiente:

alguien que haya perdido su piso (ejecución hipotecaria) y que el banco haya vendido la deuda restante a un fondo buitre después de haber acordado (de palabra, sin firmar) la dación

es para una especie de novela

Gracias

Sara G. H.

c3po .

Sigues pagando tu conexión a internet, electricidad, agua, gas, seguro de hogar, seguro del coche, por el banco? No me cuentes mas. Tú además de acrata, seguro que eres anticapitalista. Ahora vengo, voy al cajero.

c3po .

G.H. pierdes el tiempo.
En el campo hay setas en otoño. Cuéntame tu experiencia con la amanita muscaria.

Javi el Charnego .

Exactamente, no es que los charnegos queramos seguir siendo españoles, sino que no queremos que nuestra situación sea peor, aún más, de lo que ya es.

Los catalanes independentistas van todos subidos a la burra desde siempre. Los charnegos vamos a pie. ¿Qué quieren? ¿Que nos arrastremos?

Algunos charnegos desesperados se arriesgan a ser independentistas porque creen que las cosas no pueden ser aún peores. Se equivocan. Las colas del paro son colas de charnegos y de inmigrantes, no de catalanes. Pero votar por la independencia no lo hace a uno catalán. De modo que, si Cataluña crea su propio estado, la cola del paro seguirá siendo charnega e inmigrante, solo que más larga.

Por eso, aunque no votamos jamás, esta vez lo hemos hecho algunos por tratarse de una especie de referéndum camuflado. Ya lo dijo Trevijano: "No votéis nunca hasta que no haya democracia. La excepción son los referendos de independencia".

Y tiene razón mess. Si aumentan los independentistas, otros charnegos votarán que no a la independencia. Porque somos mayoría y no queremos que nos jodan aún más de lo que ya estamos.

Minerva .

El último comentario me da qué pensar.
Si los explotados somos mayoría, ¿cómo no mandan líderes que resuelvan nuestros problemas?
La democracia es un riesgo para las clases dominantes. ¿Cómo lo neutralizan?
-Mediante la división en facciones, mientras ellos se unen: en España no ha habido hasta ahora más que una sola derecha. Y gana por mayoría absoluta en cuanto la izquierda se dispersa,
-Mediante la propaganda y el engaño. Para eso tiene la derecha la "libertad de expresión" de sus cadenas de televisión.
-Mediante la diversión y el espectáculo.
-Mediante la amenaza y el chantaje, como se ha visto hacer a todos en las elecciones del 27S.
-Mediante la creación de alternativas políticas para manipular a los descontentos, pues eso son Ciudadanos y Podemos, dos sumideros de descontentos.
Aún así, el poder no puede sentirse seguro con la democracia, aunque sea con la media democracia española. En última instancia recurre a:
-La Ley ad hoc que ilegaliza la protesta.
-La represión policial.
-La guerra.
Todo ese poder es, sin embargo, inútil si hay unión de la gente en las urnas.
La solución me parece obvia. Si los medios que la derecha utiliza son caros y de difícil maniobra a causa de su inmensa inercia (crear un partido lleva tiempo), la solución es la innovación política, la sorpresa, el no someterse a los corsés establecidos. Nuevas ideas, nuevas propuestas.
Buenas tardes a todos.

homo lupus acratax .

Lo que deduzco yo de tu comentario es que la democracia es imposible. Pues tanto poder político, económico, propagandístico, policial, legal y fáctico no va a consentir que la gente a costa de la que ese poder vive, por el mero gesto de poner una papeleta en una urna, les gane la partida.
Es ridículo creer en la democracia, ni media ni entera. La democracia es un señuelo y una tomadura de pelo.
La democracia de la sorpresa que propone Minerva no provoca otra cosa más que hacer gastar más dinero al poder, pero ese dinero sale de nuestros bolsillos y de nuestro sudor. Así que no vale la pena.
La democracia es una necedad en el planeta Tierra. Habrá que buscar otros medios para resistir a tanto hijo de puta, tanto vampiro. Quizás haya de convertirse uno en hombre-lobo. Pero desde luego, hombre-lobo solitario.
Salud y acracia.

Anónimo .

Las intenciones de voto marcan una caída tremenda del PP y un relativo ascenso del PSOE hasta igualarlos para diciembre en un 24% de los votos emitidos cada uno. El problema es que Ciudadanos obtendrá un 18% y Podemos un 16%.
Eso significa que será Ciudadanos el que invista presidente o forme un gobierno de coalición. Aunque una abstención de Ciudadanos permitiría un gobierno PSOE+Podemos.
Mi opinión es que el PP seguirá la trayectoria del Prestige y se hundirá en las encuestas, en beneficio de Ciudadanos.

Ciudadanos puede investir al PP, pero será a costa de exigir encarcelamientos masivos. O se hundirá fagocitado por la derecha corrupta. Difícil lo tiene.
No tanto el PSOE, al que Podemos garantizará el apoyo en coalición.

A ver qué pasa y lo que nos cuesta a los españoles.

patalete .

Hola "malvados acratoides" . Es cierto Mess, que hace tiempo que no pasaba por aquí, dando a las teclas, pero es que creo que cuando no hay nada nuevo que decir, lo mejor es callar, Y no, no me he desvinculado del todo de "aquesta Nació" de don Más ( o menos) y compañia. Sigo teniendo mi casa y aunque paso largas temporadas en Bellotilandia regreso tras algunos meses. Por ello, y porque aquí viven mis hijos y nietos, no tengo mas remedio que ocuparme y preocuparme por éste infame acontecer de la pseudo política de los nazionalistos. Pero cada vez mas viejo y desengañado, iré desconectando poco a poco de todo esto y ocupándome más de mi pequeña huerta a la que en poco volveré a recolectar las aceitunas. Y el próximo verano, volveré a comerme alguna lechuga desojada y lavada en el Pozo Redondo, adonde te invité ya hace años, pero no acudes "ni pa Diós". Y como ahora estoy aquí, nos vemos un día de éstos en la plaza de Cataluña si quieres. Aunque ya no se si vves por aquí cerca o quizá en Costa Rica, ¡quien sabe! En fin, luego en el crudo invierno, me daré una vuelta con mi alter ego, ZYXWVUT el aliegnígena exobiólogo de Alpha Centauri, que me dice que cada vez tenemos menos arreglo. El sabrá porqué lo dice.

moncho .

catalanes étnicos tienen una muy baja evolución demográfica, algo parecido ocurre con los Españoles radicados en Cataluña.
Para el Juliano los catalanes no son españoles y viceversa.
¡Hay que joderse!

Pregunto, sólo pregunto .

Ciudadanos nació para mantener el statu quo. Pactará con el PP.
No sé con qué idea nació Podemos, pero ha servido para anular a la izquierda mediante la división, pasando a reivindicar en poco más de un año políticas el "centrismo". Podemos pactaría con el PSOE en caso de que el PSOE fuera el más votado (cosa que no creo que suceda).
En 2019 no existirá Podemos, habrá una plataforma de izquierda parecida a Syriza, pero en caso de que no se atreva a plantear la ruptura acabará como Syriza, es decir, "domesticada".
Ciudadanos irá perdiendo apoyo como le pasó a UPyD. ¿Cuál es el programa económico de Ciudadanos? ¿Cuáles sus propuestas acerca de materia fiscal, la soberanía nacional frente a potencias extranjeras que nos dirigen desde Bruselas, etc.? Me sorprende que algunos habituales de esta página, yendo de ácratas y rebeldes, le echen flores a Ciudadanos, el partido más vacuo en la vacuidad absoluta en que chapotea la política española. ¿Basta hablar de combatir la corrupción para obtener apoyos? ¿Se puede ser más ingenuo? ¿O es que no hablan todos de lo mucho que combaten la corrupción? ¿Ciudadanos propone cambiar algo sustancial? Cuando los "reformistas" de Ciudadanos estén en el poder, se pringarán como todos los demás (o más, porque los conservadores no tienen otra moral que el beneficio).

Pregunto, sólo pregunto .

La memoria es un signo de inteligencia. Y el pueblo español (incluido el lector/interviniente medio de este blog) es desmemoriado. Con esto lo digo todo.

Albert Rivera afirmaba que no pactaría con nadie no ya si había corruptos en sus listas (por cierto, que no habla de cambiar el sistema de listas, el tan "liberal" Rivera), sino que no lo haría con ningún partido que no estableciera primarias.

¿Albertito, hay primarias en el PP o el PSOE?

El político español toma por tonto al elector. Pero es que el elector es tonto. Basta ver a algunos en este mismo blog, cómo se les cae la baba con un tipo como Rivera, que no cumple ni una de las condiciones básicas de los graciosos "repúblicos" que se citan aquí.

Y lo mismo para los podemitas, que ahora reniegan de la renta básica que, por cierto, existe en Alemania, porque "la mayoría de los españoles" está en contra. Jaja. ¿Qué mayoría, la que señala Marhuenda, Atresmedia, PRISA...?

Venga, todos a balar.

Pregunto, sólo pregunto .

La democracia sería un mal menor si existiera. En cualquier caso lo que hay es plutocracia. Ahora mismo en Europa no hay ni soberanía nacional. Los presupuestos de los gobiernos pasan por Berlín (perdón, Bruselas, jajaja), donde se rehacen definitivamente. Y casi todos tragáis. Estáis más preocupados por las tentativas soberanistas de los catalanes (resultado del rechazo al nacionalismo españolista) que de la rendición ante Merkel y compañía. Lo gracioso no es que la democracia no exista como tal en realidad, que el dinero mande en la práctica, sino que ahora mismo ni siquiera se respeten las reglas del juego que garantizaban la impostura y casi todos vosotros os dividáis entre la resignación, la ignorancia o incluso la aprobación de semejante atropello. Me parecéis una auténtica basura, españolitos, os llaméis Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias. Lleváis todos en la sangre el gen fascista. Desconocéis el amor por la libertad y la integridad.

Anónimo .

En las encuestas Podemos se viene desinflando. Para mí es consecuencia de haber girado al centro y renunciado a un discurso radical que es el que muchísima gente querría oír. El PSOE se mantiene y el PP pierde votos que gana Ciudadanos. Es fácil ver que una alianza gubernamental PP-Ciudadanos sería lo más natural, en nombre de la estabilidad y tal. Está muy bien pensada la jugada porque la derecha española permanece unida y aunque le sale un centro-derecha civilizado se puede usar como muleta. Ya no hace falta un pacto PP-PSOE, que era de lo que se hablaba hace un año. Hay austeridad voluntaria para rato y la ilusión de la alternancia de manera indefinida (el PSOE no se hunde como el PASOK). Para mí esto pasa porque el rescate-país vende peor que el rescate a la banca que consiguió el PP, aunque pusiese al estado de avalista, y no ha habido deriva griega. Y también porque el pesebrismo español es real y la gente se vende muy fácilmente. Los funcionarios por migajas y los del sector privado ante un simple guiño. A mí me toca ser español, pero es un mal negocio.

Andrés

Pregunto, sólo pregunto .

Me gustaría que, en vez de recibir los habituales ataques personales con que algunos comentaristas agreden sistemáticamente a quien hace preguntas molestas, se me respondiera a un par de cosas.

¿Qué propone Ciudadanos que sea realmente distinto al modus operandi, promesas y objetivos del resto de partidos del régimen del 78 (exceptuando IU, que no obstante hace mucho que dejó de ser creíble)?

¿Cómo encaja la vacuidad, indefinición y apelación al consenso y al continuismo de Ciudadanos con las demandas que los "repúblicos" de esta web y otras amigas vienen haciendo desde hace años?

Es que tengo que frotarme los ojos leyendo (aquí y en otros espacios amigos) comentarios favorables a esta formación, comentarios motivados únicamente por afinidad ideológica conservadora (por ser "de derechas"), aun en contra de todo aquello que se denunciaba y reclamaba.

Un saludo

JUliano .

Saludos.
Vamos a ver, la democracia es el menos malo de los sistemas políticos, ahora bien siempre deriva a una plutocracia, los ricos y sus intereses creados prevalecen, es un sino fatal, pero lo peor es cuando las democracias van derivando en tiranías en una fase final. Es por eso que muchos pocos ya vamos de desengañados y un poco descreídos de la política y también de las gentes , porque en la democracia la salud pública debería descansar en el compromiso de los ciudadanos, eso cada vez se da menos, las gentes han sido deseducadas en un hedonismo egoísta y cínico, para muchos la convivencia Republicana es solo ver de sacar partido de los otros.

Ya he dicho por las claras que considero que Cataluña, Euskadi y Galicia son naciones y que se debería haber ido a una confederación, ya es tarde para ello según parece, queda por ver cual es el devenir porque también he dicho que en un entorno de caída brutal demográfica de TODOS los pueblos que conforman la península ibérica pues solo queda una invasión de alógenos por pura ósmosis y la substitución de las poblaciones originarias por una humanidad variopinta y que poco tendrá que ver con las identidades que hoy se dice defender y propugnar.

Los ácratas podemos y debemos ser patriotas pero estamos reñidos con los nacionalismos excluyentes , dice preguntón algunas preguntas ciertas , a veces los articulistas y los que colocamos comentarios parecemos más fascistas de izquierdas ( los que lo sean ) que ácratas, muchos posts y comentarios son puramente de un Españolismo Lerrouxista, fascismo o centralismo rancio aderezado con zurdeces y desplantes izquierdosos, no se yo si son sinceros o lo hacen para disimular y tratar de colar las ruedas de molino.

La acracia es casi individual, porque pretender cambiar la sociedad y los parámetros por los que se mide la sociedad es tarea vacua, porque la gran mayoría de los que conforman la sociedad están casi a gusto en ella, los pobres lo que aspiran es a ser ricos y los ricos no quieren dejar de ser ricos a ningún precio, es por eso que hay que ir a ser autónomo, auto patrono, microempresario, pastor de vacas ,cuidando del olivar o ser guía con Toyota land Cruiser del rain forest de Costa Rica y dejarles Podemos o Ciudadanos a los que viven del cuento o a los los que aún creen en las ilusiones renovables .

Hagan como Camelia la Tejana, que se largó con la plata, el auto, la Ruger cal 45 y el sombrero Stetson para Sacramento en la Unión Americana, ándele no más.


https://www.youtube.com/watch?v=6V8N6Vlni2c

Salud

El dinero de los narcos financió al PP desde su fundación .

Yo solo quería aclarar una cosa: el antiespañolismo me parece legítimo porque España apesta. La España oficial, su cultura, mitos, etc. Luego resulta que todos los "antiespañoles" que he conocido se preocupan del destino de su gente, de todos nosotros, súbditos de la monarquía, mucho más que los que hablan de la unidad de España y todo eso, o sea, que son mucho más "patriotas" que los de boquilla (peperos, sociatas, liberales, españolistas... todos esos fascistas de derechas y de izquierdas). Comparto el asco hacia esta España de mierda y hacia los que se ofenden por leer cosas como la que escribo. Y me juego los cojones a que el destino de España nos importa mucho más a los alérgicos a España y al españolismo que a los que gritan se empalman exclamando "¡Viva España!"

Narcos financiaron PP y antes AP, los trolls genoveses borran en google las fotos de Fraga junto a Sito Miñanco .

Al hilo del post y los siempre interesantes comentarios de Juliano, decir que los americanos odian el centralismo porque saben que el poder cuanto más dividido esté menos peligroso será para el ciudadano libre y soberano, mientras que los españoles de eso no quieren saber nada, muchos siguen soñando con la España una y trina y el federalismo les suena a pecado mortal. España como la conciben los constitucionalistas nació fascista y morirá fascista.

Hola, soy un narco, digo que financié a la derecha española desde siempre y ninguna televisión recoge la noticia .

http://www.revistavanityfair.es/actualidad/politica/articulos/oubina-yo-financie-los-partidos-de-fraga-y-suarez/16935

https://luchadisidente.wordpress.com/nacionalismo-espanol-humor-grafico/ .

https://luchadisidente.wordpress.com/nacionalismo-espanol-humor-grafico/

Pregunto, sólo pregunto .

Lo de la derecha gallega y el tráfico de drogas es muy viejo. Yo antes era joven y pensaba que los gallegos no se enteraban. Ahora sé que no se quieren enterar. Porque la mayoría son unos hijos de puta serviles y conformistas, como el resto de los españoles, del primero al último exceptuándome a mí y a unos pocos más.

EDIT .

Esperar algo de los partidos, viejos o nuevos, al abrigo de la Constitución del 78 es ser un iluso.

Partamos de eso o nuestro trabajo de diez años no habrá servido de nada.

En cuanto a los programas políticos, existen. Otra cosa es que no se los haya leído nadie ni que, por otra parte, piense cumplirlos nadie.

No te voy a enlazar los programas porque me da asquito. Pero el señor Gooogle te los faciñitará en un instante. El de Ciudadanos es breve, unas 30 páginas creo recordar. Lo mismo que el del Psoe, no tn breve. El de Podemos es largo como un día sin pan. Unas 250 páginas. Ánimo, a leer antes de hablar.

Otra cosa es la realidad. Ciudadanos es una creación de la banca y del empresariado multinacional. Como hemos aclarado aquí, tales gerifaltes no desean un partido corrupto al mando de la gobernabilidad partitocrática. No debe haber más corrupción que la suya, a base de créditos impagados a los partidos. Pero créditos impagados es una cosa, y robar del erario público, otra muy distinta, pues los hace independientes del poder financiero. No es que la banca sea honrada, por lo tanto. Sino que quiere ser la única delincuente/corruptora para decidir la legislación desde las sedes de los bancos y las multinacionales que controlan.

Podemos es una decepción ya. Su alianza con IU-ICV ha sido nefasta, tal y como advertimos aquí y en Reddit/Plaza Podemos hace meses.

¿Hace falta hablar del PPSOE? Espero que no. Son la viva corrupción, sobre todo en las autonomías, porque estas controlan las recalificaciones de terrenos y los grandes proyectos de innecesarias infraestructuras. España es un despropósito en cuanto a gasto innecesario, suntuoso o simplemente desproporcionado.

El número de casos en los tribunales por cada partido es casi directamente proporcional a los diputados obtenidos en cada legislatura. Todo eso anda por la prensa y ha sido divulgado aquí.

Insistimos en que el PP va a descarrilar como el AVE de Galicia, produciendo un desastre aún mayor entre sus filas.

Si queréis flipar (ése que habla de amanitas lo tiene fácil aquí), entrad en la Fundación FAES. Su tufo a podrido, grandilocuente, fachoso y cirial es impresionante. Y esa es la ideología de lo que va a quedar del PP tras el 20D. Alguien decía que menos de 100 diputados. No sé yo si tanto, pero desde luego, muchísimos menos de los que necesita para volver a la Moncloa. Si Ciudadanos apoya la candidatura de Rajoy será un partido sacrificado para nada. No lo creo, porque hay que ser tan imbécil como Pablo Iglesias asociándose con IU-ICV.

Salud y acracia.

Pregunto, sólo pregunto .

Podemos no tiene un programa definido. No se trata de leer antes de hablar. Se trata de que van dando palos de ciego según vean de dónde sopla el viento. Yo también he participado en esa plaza y no tienen puta idea. Son puro voluntarismo, ahora instrumentalizado por sus comisarios de pacotilla, todos con olor a sociatas reconvertidos en podemitas (de ahí su odio a IU).

Y en cuanto al análisis de la decadencia de Podemos, te equivocas totalmente. Ha sido su viraje al "centro" (a eso que no existe) lo que ha hecho que desinflen en las encuestas, no su alianza en Cataluña con otras fuerzas. Haces una lectura errónea. Por tu comentario deduzco, además, que coincides con Iglesias y Errejón en la estrategia a seguir. O sea, que eres un pésimo estratega, sinceramente.

De todos modos el 20 de diciembre lo comprobamos (Podemos no va en confluencia con nadie). Por cierto, ¿dónde coño ha ganado Podemos con su marca? ¿En Madrid? No. ¿En Barcelona? No. ¿En Coruña? No. Donde ha habido verdaderos vuelcos han ganado candidaturas populares en las que mucha gente volcó sus esperanzas. A la gente le importa tres pares de cojones "Podemos" como marca. Lo que necesitaban era un asidero, algo que les permitiera soñar que puede hacerse algo desde dentro (porque desde fuera sólo cabe la revolución y la revolución siempre es violenta, ahí no valen patéticas especulaciones como las de tu admirado FRM, ese clerizonte despistado).

Un saludo, sin acritud

Pregunto, sólo pregunto .

Hay más desempleo que hace cuatro años (menos cotizantes y cientos de miles de emigrados). Una pérdida de poder adquisitivo en torno al 30% de media (precariedad consolidada). Los mismos desahucios al día. Un gran incremento de la deuda pública (que roza el 100% del PIB cuando estaba en torno al 70%). O sea, un futuro hipotecado. Y los escándalos de corrupción se suceden en los telediarios (porque es imposible ocultar toda la mierda) como nunca antes...

¿Y?

Ha bastado meter un poco de miedo desde los medios para justificar la brutalidad de los recortes y la mengua de derechos y después vender el cuento de la recuperación haciéndoles un guiño de última hora a los funcionarios con unos presupuestos delirantes que no se cumplirán (los funcionarios, como siempre, sólo se miran el ombligo) para asegurarse la reelección (apoyándose en los chicos de Rivera si hace falta).

Como para presumir de españolidad... Cuando voy por el mundo pongo acento rioplatense, no quiero que me confundan con los enculados de mis compatriotas.

Pregunto, sólo pregunto .

Carta del politburó:

http://podemos.info/carta-abierta/

La misma cantinela: "la gente no nos encontró en la papeleta, no había papeleta de Podemos, nada de alianzas, no queremos encajonarnos en el margen izquierdo del tablero".

Y yo pregunto, sólo pregunto: ¿por qué no cuestionáis con las bases la confluencia en una plataforma común?

Ah, no, que decide el politburó.

La gran aportación de Podemos a la política de "Bellotilandia": mandarnos cartitas a los que un día nos registramos en su foro para informarnos de las decisiones del Gran Hermano.

Yo voy con una lámpara encendida por las calles, como Diógenes, pero ni siquiera busco a un hombre, busco simplemente a un demócrata. ¿Los hay en este país?

Con qué facilidad se lleva las palabras el viento... "Horizontalidad", "bases"... Pero joder, es que en menos de un año en este caso... Va a tener razón el choricete de Convergencia, que PP y Podemos se parecen bastante...

Pregunto, sólo pregunto .

¿Por qué no consultáis con las bases?, quería decir.
Tecleo con un loro en el hombro y me suelta picotazos para recordarme que para él ya es hora de cenar...

patalete .

Pregunta a "Pregunto, solo pregunto" : ¿tu también eres ciudadano de Varalandia o Bellotilandia?

Anónimo .

Gracias a Patalete por poner sentido común en el blog, aunque no comparta todo lo que dice. La buena onda siempre se agradece entre tanta conspiranoia cuartomileriana. Y respecto a España, la reclamo como nación mientras se respeten mis derechos. Si no, me declaro insumiso y la idea de "España" bien se puede ir a tomar por el culo. Ciudadano sí, comprometido sí, pero siempre que no se me pisotee en nombre de una bandera. Vale para España, Cataluña o la UE.

Salud y anarquía

Mateo Morral XXI

La Transición fue una mentira pero bien vendida, esta "regeneración" mide la temperatura de un país acabado .

A preguntón y a EDIT decirles que DA IGUAL lo que los partidos digan que defienden, ahora da más igual que nunca, los presupuestos los hacen en Berlín. Sólo conozco a dos políticos honrados en España, que son Beiras y Anguita, y son honrados porque dicen que en esta Europa también ellos tendrían que pasar por el aro si llegaran al poder, cosa que se calla Pablemos. Añadiría a los de la CUP, se esté de acuerdo con ellos o no, hablan claro y no engañan. Los demás son impostores profesionales. Y los derechistas ya pueden patalear, pero en España no hay un Frente Nacional que hable de salir del euro (y yo nunca apoyaría al Frente Nacional), pero lo que digo es que en España no hay ningún partido conservador que diga la verdad. Por último, sobre los de Podemos decir que han cambiado el programa varias veces y que tampoco importa mucho porque van cambiando también el discurso según les parece. Claro que para programas fantásticos el del PP. Vaya, te lees ese programa en 2011 y ves lo que hicieron después y es para procesarlos a todos (no es que el programa no lo fuera, era una basura neocón, pero incumplirlo para hacerlo más agresivo es de juzgado de guardia).

Anónimo .

Junqueras el socialdemócrata de la socialdemócrata ERC era pintado como un monstruo radical por la caverna. Jeje. Es para pensar qué pensará la caverna de los que nos consideramos radicales. Si pudieran nos fusilarían como hicieron en el 36.

Anónimo .

Ciudadanos es una jugada maestra del grupo PRISA, que hace tiempo que demanda una derecha de apariencia moderada. Los espantajos como Aguirre son historia. Rivera, Arrimadas y esta gente da otra imagen, que es la que se necesita, más europea, más moderna. El régimen se ha lavado la cara. Para eso no servía un tío descamisado y con coleta que siempre está enfadado. Al menos Rivera es más simpático y sustituye los exabruptos por las sonrisas. Enhorabuena al grupo PRISA. Cuando el facherío se pasa tres pueblos llega PRISA con el comodín de la alternancia y le salva al culo a la oligarquía. ¿A quién se le habrá ocurrido? Porque a Botinone ya no, jeje.

Anónimo .


Pregunta sencilla, clara y transparente, que demanda respuesta sencilla, clara y transparente.
¿¿¿Cuántos artículos habéis dedicado a los torturadores y asesinos franquistas???
(((Algunos de ellos condecorados y premiados, encima)))
Lo digo/pregunto porque yo no recuerdo ni uno.
… ¡y si no es verdad, desmiéntemelo!
Con todo el cariño que os profeso…
Pajarete psitácido con mala leche y metalero.

Anónimo .

Ciudadanos es Transforma España. Creaciones EVERIS and Co. con todo el IBEX detrás y el payaso de Pumset on su matraca. Inventos para defenestrar a los fachosos nacionalcatólicos corruptos del PP. Harto el capital internacional de los cortijeros agermanados de grandes de España con los cuales han tenido que repartirse el botín desde hace 300 años cuando metieron al Borbón. Han pensado que la obra se ha terminado y a los chupones de aquí les toca matarile en pro de los chupones de allá, que son lso que están en todas partes. En definitiva, neoliberalismo brutal pero sin opusions y jesuitas tocacojones, y sin señoritos de cortijo y masía. Eso es Ciudadanos. Tan brutales como el PP, tan sociopatas, pero naranjitos.

Podemos pudo haber sido mucho, yo allí di fé y luché para ello. Ahora es un partido mangoneado por el Errejón que es gilipollas y friki como la madre que lo parió. Se ha pasado por el forro de los cojones toda horizontalidad y toda tendencia a la democrácia directa. Ni un puto referendum consultivo interno a bases para ver que opinan. Adiós, podemos. Hay quien piensa que Errejón es tambien un Transforma España a sueldo IBEX. Ellos crearon el 15M, y ahora toca reconducir a los indignados de tendencia popular. Todo atado y bien atado. Universidades e IBEX.

PSOE? Se espabilan porque han olido el asunto, y no dudo de su capacidad para sobrevivir. Capaces son. Les vaticino acabar como partido regional extremeño.andalúz. Serán el partido de Varilandia y Bellotilandia. Y poco más.

PP? Defenestrado. Al tiempo. Les sacarán la meirda y ñlos meterán a todos en al carcel. No lo hacen todavía porque sus bases hooligans tienen que desconectar poco a poco, que están muy pallá, y porque manejan información muy privilegiada de las orgías montadas con los del IBEx y con los de la casa real. Así que a estos hay que romperlos poco a poco...pero lo harán.

Los nacionalistas? Esos no van a parar. El nacionalismo es como la religión: No se quita ni a cañonazos. Seguirán dando la matraca.


España? Seguirá igual mientras no dinamitemos esto con un proceso constituyente que nos lleve a una república de corte municipalista y confederal de libre adhesión y configuración, dinámica, acrática, y democratica asamblearia. Pseudocomunismo libertario. Lo único que en este país concuerda con nuestra geograafía y auténtico carácter para sacar nuestras potencialidades como pueblos creativos.


Kokrotoak.

Perico de los Palotes .

Amigo preguntón, hasta que en España deje de haber dogmatismos y guerra de trincheras, hasta entonces el país, sus ciudadanos, nosotros, no mejoraremos. El mero hecho de confundir al pueblo con o izquierdas o derechas es una auténtica locura. El poder se aprovecha del pueblo fácilmente manipulable. El poder hace que el pueblo esté enfrentado. Por eso la única herramienta hacia el progreso es la formación, el estudio y el convencer con la razón de que debemos ir a una reintegración de los pueblos hispánicos.

Una parte de la Izquierda ya lo lleva en su programa, no olvidemos que IU propone un proceso constituyente y una República Federal. No estamos solos como quieren hacernos creer. Sólo es cuestión de comunicación y romper los compartimentos estancos donde nos quieren encerrar. El consenso de la sociedad hacia el sistema hace mucho más difícil la difusión de la Idea Revolucionaria, pero por más que se mienta, la única verdad es la cruda realidad, y la realidad golpea con más fuerza que la propaganda, la desinformación, los periodistas traidores o los profesores universitarios. ¿Qué hacemos? Lo primero a lograr es el apoyo popular, es lo estratégico. Lo segundo convertir la desventaja en ventaja. ¿Cuál es esa desventaja? La falta de medios de comunicación, nuestra ventaja es la desinformación de los medios.

La lucha es intelectual, con el arma del pensamiento, nunca con la fuerza porque lo tenemos todo perdido, ellos ya no emplean los ejércitos para ocuparnos, les basta con destruir nuestras fuentes de trabajo y esperar que nosotros mismos caigamos en la barbarie y nos destruyamos. Lo mejor es actuar sin Ideología sobre la base de Valores Éticos Nacionales (legitimados por fines, no por medios), y buena información e inteligencia. Hay que entender que la forma en que se ha hecho la unidad de España, por la monarquía absoluta de los Borbones mediante la fuerza, es el origen de muchos de los males del país y la causa de que subsista un espíritu de independencia en algunas regiones. El federalismo es aplicable a todos los grupos y a todas las formas de gobierno estableciendo la unidad sin destruir la variedad.

“””el antiespañolismo me parece legítimo porque España apesta. La España oficial, su cultura, mitos, etc”””

Usted ridiculiza su patrimonio cultural, solo pone en evidencia su ignorancia que se muestra autodestructiva, suicida y estúpida. Persistir en el odio a España no sólo es sumamente improductivo, sino que además es absurdo, pues supone negar parte de la propia esencia cultural del Español, que se ve así abocado a una insuperable crisis de identidad. El anti-hispanismo está íntimamente ligado al complejo de inferioridad, especialmente frente a la cultura anglosajona. Si no le gusta su tierra emigre y búsquese la vida más allá de los Pirineos.

Buenos y otoñales días mediterráneos.

TORO DE LA VEGA .

Quien dude de la riqueza cultural española solo puede ser un anarco resentido y baboso. España debe reivindicarse y llevar su grandeza milenaria otra vez allende los mares. Cuando en los alrededores de Buenos Aires y Montevideo lanceen a mis hermanos toretes habremos dado un paso adelante, habrá empezado a cristalizar el sueño de Perico. Todo sea por la civilización.

TORO DE LA VEGA .

Merkel también es la culpable de lo que pasa en Tordesillas... juajuajua

Bárbaros, que sois unos bárbaros

Pregunto, sólo pregunto .

Perico, contigo podría entenderme. Y que no parezca que pretendo sembrar desánimo, es puro cabreo. Comparto lo que dices sobre IU, pero a ese partido le falta también mucha autocrítica. Verás, yo entiendo que hay dos posturas (para los que somos rupturistas) en relación con la política o el "sistema": rechazarlo (y eso quiere decir "siempre") o intentar penetrarlo (con la idea de romperlo desde dentro). En caso de optar por esta segunda opción (seguramente como consecuencia de la descomposición acelerada de todo cuanto nos rodea), sólo cabe un objetivo: aspirar a ganar. Todo lo que no sea eso es palabrería y ganas de trincar y chupar del bote. Por eso denuncio la mutación de Pablo Iglesias y sus compinches. La derecha política española está unida. El PSOE ocuparía ese espacio de "centro" (que es liberalismo "moderado"). Ahora irrumpió Ciudadanos, que navega entre las dos aguas. En cualquier caso ninguna de estas fuerzas propone siquiera esas medidas que supondrían un primer paso en el intento de reconducir el rumbo del país. Porque esas medidas son rupturistas. Por tanto sólo en el ámbito de la izquierda (real) pueden encontrarse ciertas señales de esperanza. Pero las posibilidades de que esa izquierda conquiste el poder pasan por la alianza de fuerzas (salvo para el que no sepa hacer números). Negarse a esa alianza insinuando que los "menos fuertes" (o sea, los no-podemitas) quieren chupar de la teta es de un cinismo e irresponsabilidad lamentables, algo propio de mediocres estadistas, por mucho que se presenten como grandes analistas. Y es además un claro signo de arribismo, de soberbia, de ambición personal. ¿O es que es antes Podemos que las necesidades urgentes del país? Los podemitas (me refiero a su cúpula) no aspiran más que a colocarse ellos. Saben perfectamente que sólo la alianza de fuerzas en una plataforma común (tanto por la suma de votos como por la concentración dado el sistema de circunscripciones español) podría darles una oportunidad real de victoria. Sin ese "frente popular", dado el perfil de los votantes españoles y la composición de fuerzas, es matemáticamente imposible ganar. ¿No lo sabe Pablo Iglesias? Lo sabe. Pero él quiere consolidar su partido y aspirar a ser presidente dentro de cinco años, habiendo desplazado al PSOE. Ésa es su ambición. Colgarse los laureles, no encauzar la indignación ciudadana al frente de una fuerza popular capaz de conquistar el poder. Por eso ahora va de "centrista". Porque ha renegado de esa fuerza popular de izquierda. Porque es un gatopardiano más. Un nuevo Isidoro, pero desenmascarado mucho antes. Claro que por esto mismo, por su torpeza como traidor, se va a llevar un batacazo descomunal el 20 de diciembre (quedarán por detrás de Ciudadanos) y será historia dentro de cuatro años, como se merece.

Juliano .

Saludos.

Antes que nada decir que por estos pagos (Argentina y Uruguay ) hay simpatía hacia los Españoles. Me refiero a los pueblos Españoles , sean vascos Asturianos o Gallegos y todos los demás , somos excepción porque en todos los demás pueblos de Latinoamérica no es así, donde la población es indígena o mestiza el rechazo es muy grande , Argentinos y Uruguayos somos los casi Europeos , la mayor parte somos de origen Europeo vario.
Ahora bien la idea de España poca o ninguna simpatía suscita, la monarquía y la bandera roja y gualda se atragantan.
Decir de pasada que la deuda pública de España medida sobre el PBI a finales del 2015 será de entre el 140 y el 150 % y sumadas la deuda pública y la privada son de aproximadamente el de un 400% sobre el PBI.

No me cabe duda que Beirás y Anguita son honestos, pero Beirás es un incongruente y Anguita un comunista acérrimo y partidario del centralismo democrático..

Decirles que aquí no lanceamos a nadie, ahora bien opiniones como las de Perico suscitan rechazo, si alguien habla así por acá, le dan la espalda, nadie discute con el , le dan la espalda.
La hermandad va para nuestros vecinos Argentinos y Brasileros.
Pongo enlace a un programa donde muestra como nos ven los vecinos del norte es en Portugués de Brasil, da para entender muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=p7Xjb3GCJEw

Salud

Pregunto, sólo pregunto .

Tras la aparición de Ciudadanos (que ha fagocitado a UPyD) hay que ser un auténtico imbécil para girar al centro buscando abrirse paso por ahí (aparte de que eso demuestra una total falta de ideales). Los partidarios de la ruptura con el régimen del 78 no podemos aspirar a "caerles bien" a los moderados. Es que da la risa sólo de pensarlo.

Y en cuanto a Beiras y las supuestas incongruencias, en total desacuerdo. Renunciar a un partido (como el BNG) y empezar otra aventura no es incongruencia, es anteponer la idea de conquistar el poder a los intereses de la maquinaria del partido. Si Beiras se hubiera pasado al PSOE, sería un incongruente, un vendido. Lo que hizo fue irrumpir desde la nada con una nueva plataforma, una vez consideró que el BNG estaba aburguesado. Beiras antepone esa "fuerza" ciudadana al partido, todo lo contrario de Iglesias o Errejón.

Anónimo .

a mí me cae bien Perico
su alianza iberoamericana sería provechosa para todos
(supongo que incluyes a Portugal y Brasil)
el elitismo pretencioso de los paletos del PP
es el principal obstáculo para esa alianza

Anónimo .

Me disgustan los aires provocadores, pero estoy de acuerdo en varios puntos con el que pregunta. Fue suficiente una campaña mediática a favor de Ciudadanos con un trato muy diferente al que se le da a Podemos, IU, etc., y desviar la atención con lo de Cataluña en vez de hablar del paro, la pobreza (1/3 españoles en riesgo de pobreza y/o exclusión) y la corrupción, para estabilizar la situación y que parezca las cosas no están tan mal. No es precisamente para sentirse orgulloso de ser español. A los españoles nos falta autocrítica. Toda la violencia la soltamos contra los antiespañoles, que también estoy de acuerdo con comentarios que se han vertido aquí, muchas veces son lo mejor de España. La España de los toros, los símbolos, las pulseritas en la muñeca y todo eso mientras tanta gente ve sus vidas destrozadas ya carga. Como poco.

Juliano .

http://www.cousasdeimeneo.net/beiras-da-traxedia-farsa/.

Ya dije que soy de origen Gallego. de Pontevedra , allá tengo familia y estoy muy unido a todo lo que es Galicia, hablo Portugués de Brasil que no gallego, en casa con mi mujer que es Brasilera, hablamos siempre en Portugués, adiante Galiza

Pregunto, sólo pregunto .

¿Y? ¿Y si yo te dijera que también soy gallego y he vivido en Brasil y doy clases de portugués avanzado...? Podría ser cierto, o falso, como lo que tú aseguras.

Pegas un artículo crítico con la figura de Beiras donde no se dice nada que no se sea sabido. ¿Pretendes cuestionar la evolución intelectual de una persona? ¿Las personas son monolíticas?

Da tu opinión, hombre, expón tu punto de vista sin recurrir al corta y pega internetero. Más cuando no aportas nada sustancial. Opiniones de terceros. Y las opiniones son como el agujero del culo. Beiras es un tío honrado. Aporta pruebas de lo contrario. Como no puedes, tratas de enfangar señalando su evolución política. ¡Menudo hacha que estás hecho!

Los partidos son instrumentos al servicio de la "sociedad civil". Anteponer el partido a los intereses ciudadanos o exigirle a una persona sumisión y ciega obediencia a su maquinaria me recuerda a los comunistas rusos. Desde luego es muy poco liberal. Curioso que tú vayas de liberal por la vida. Hay tantas incongruencias en tus exposiciones que no sé qué pensar de ti.

Por cierto, es falso que Anova vaya a ser una filial de Podemos:

http://www.farodevigo.es/galicia/2015/09/29/beiras-avisa-exigir-marca-candidatura/1322633.html

Cualquiera puede googlear y buscar declaraciones de Beiras (un tío que nunca miente, por eso está "loco" a ojos de los biempensantes, que tanto abundan en el reino). Lo que Beiras trata de promover es una candidatura conjunta. Si Podemos acepta en Galicia y no en otras regiones es porque de lo contrario no rascaría bola. El problema de Podemos, obviamente, es IU. Hay una lucha de sillones y los podemitas quieren "dirigir" la alianza (por eso IU no traga) cuando lo democrático sería ir a primarias en el seno de la plataforma conjunta.

Pero será que Iglesias tiene miedo. Que no es gran cosa fuera de los platós, que tan bien domina.

Un saludo, sin acritud aunque no lo parezca

Pregunto, sólo pregunto .

Falemos em portugués. Se você quiser.

Pregunto, sólo pregunto .

"português", con "^"

Aquí funciona el corrector automático sin que nadie se lo pida.

Un saludo

Pregunto, sólo pregunto .

https://es.wikipedia.org/wiki/Xos%C3%A9_Manuel_Beiras

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Socialista_Galego

Você é muito engraçado, Iuliano. Você tenta comparar o PSOE com o PSG, sabendo que o leitor do site desconhece a história do partido (do PSG, que se divididu em dois nos anos oitenta, momento no qual o BNG surgiu na política galega).

el Blues .

Joder con el/los Trolls parecen personajes de una película mala del Woody: irreales, amarillos, tragicómicos, patéticos, incomprendidos, muy teatral todo, insufrible.

Sin agacharos mucho se os ve el culo. A mí no me gusta el Woody

Anónimo .

Es impresionante el nivel de el blues, su agudeza crítica, el rigor de sus aportaciones, el respeto en sus intervenciones. Sin duda personajes como el blues han hecho que este blog aumentase su número de lectores, de participantes, etc. Por eso este blog sigue siendo lo que fue y no se ha convertido en un reducto de filofascistas calumniadores, trolls que se hacen pasar por quienes no son, piratas que manipulan IPs y demás basura humana.

Anónimo .

Igual que los podemitas (que hoy llaman a la participación en los digitales desde su plaza) los trolls del PPSOE buscan influir en la opinión pública colonizando blogs, diarios y redes sociales. Los más agresivos son los de la subespecie genovesa, capaces de mutar en "ácratas" si es preciso para espantar a todos los verdaderos ácratas de espacios como éste, algo que llevaron a cabo hace tres años exitosamente. Eso sí, los trolls son todos los demás.

Anónimo .

el blues a ti también te queremos
no te celes de Perico
lo que pasa es que él es más simpático,
positivo y entusiasta

http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/10/el-neopesimismo-se-puso-de-moda.html .

http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/10/el-neopesimismo-se-puso-de-moda.html

Pregunto, sólo pregunto .

El anterior enlace también lo puse yo.

Sobre Podemos (a febrero de este año):

http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/02/podemos-quiere-matarnosde-risa.html

Un saludo risueño

Pregunto, sólo pregunto .

http://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/2015/09/20/anguita-afirma-que-launidad-popular-debe-rechazar-la-ue-el-euro-y-la-deuda/4481

En cambio Pablemos afirma que su formación debe garantizar el euro y el pago de la deuda "porque así lo quiere la mayoría de españoles". Hizo él un estudio pormenorizado. No, se lo hizo el de las gafitas. Aunque se olvidó de presentarlo a tiempo en el departamento...

Jaja. La mutación de estos tipos es algo increíble. Y sin sonrojarse.

patalete .

Bien, ahora que ando por las tierra de "Guifré el Pilós", de dom Pujol, -dom com "m"-, y dom Más, -mas menos que Mas-, seguiré ocupándome del tema del artículo. He estado echando cuentas mas despacio y si con el 77,49 % de votos, los que no están por la ruptura suman 162.000 más que los partidarios, con el 80% serían en realidad 295.000 redondeando cifras; con el 90% 864000. Y es que con la pregunta QUIERE VD., QUE CATALUÑA SIGA SIENDO PARTE DE ESPAÑA. SI-NO, en el ámbito de las próximas elecciones generales, en un referéndum incluso decisorio en Cataluña, se podian movilizar casi todos loa "aspañolasus y Xarnegus" de nuestro vell Prufasó de Nibei se".

Pero como nuestro ínclito Presidente de todas las Españas, nunca propondrá algo así, habrá que esperar a que yo sea presidente del Gobierno, y entonces "conllevaré" el problema catalán para algunas décadas. Eso ocurrirá indefectiblemente, en cuanto sea mayor.

con una agresiva y eficaz campaña en favor del SI, mi pronóstico es que en diciembre, se conseguiria un 65 contra 35 % favorables al SI. y es que los independentistas, repito, ya están contados. Todos

se interesan opinionew. sobre todo discrepantes

Juliano .

Sim voce está certo, eu sou muito engracado, doravante eu vou acreditar que o senhor e ensinante de Portugués de nível avancado, o senhor escrebe muito bem en Portugues do Brasil, minha critica para o Senhor Beiras vem dada pelo feito do que ele muda muito de trajetória politica, agora mesmo anda a falar de ondas populares e va do braco com os de Podemos, um patriota Galego nao pode fazer isso, nao se podem estabelecer aliancas com os centralistas , os patriotas tem que ir sozinhos, lembrese .... de Espanha nem vento nem casamento.....
Desculpe pelos acentos de menos , estou a escreber com uma tablet formateada para o Inglés .
Gosto demais de escreber e ler em Portugués ou em Galego, irmandade da fala.
O rejeito pelo senhor Beiras nao se refere a sua integridade moral ou pessoal, e questao de atitude politica, Anova va a sofrer por ista atitude errada .
Os Galegos temos que olhar para Portugal e para o Brasil. Os Uruguaios fomos a provincia Cisplatina do imperio do Brasil , mais no podiamos aceitar aquela aristocraciá escravocrata, eramos filhos da igualdade republicana ,por isso abandonamos o Imperio Brasileiro, nao gostavamos daquela aristocracia tropical
Uma pérola.
https://www.youtube.com/watch?v=8kWKP53A3NU.

Inté

Pregunto, sólo pregunto .

Em parte concordo com você. O que acontece é que, pelo menos na minha opinião, Beiras está perdendo a paciência, mais e mais a cada dia que passa diante da indefinição da esquerda espanhola em geral e galega em particular, e quando falo em esquerda é para levarmos em conta que na Espanha únicamente ela propõe medidas opostas às dos bruselocratas, não por sectarismo. Se houvesse forças políticas revoltadas, se doutros pontos de vista se colocassem questões que atingem à soberania dos povos, então eu não acharia problema nenhum em chegarmos (todos) a acordos pontoais, em concretizar soluções temporárias, dada a situação na qual tanto muitas pessoas quanto os próprios Estados (endividados) se encontram no momento. Mas esse não é o caso. Por consequência, eu acho que é possível únicamente propor a ruptura de posições de esquerda (a direita aceita todo quanto os bruselocratas dizem sem criticar mesmo ainda que seja no discurso). Em qualquer caso, também isto que eu falo (no que diz respeito a Beiras) não é mais do que uma opinião.

Concordo também quando você fala em olhar para o Brasil e Portugal. Se houvesse inteligência política na nossa terra mãe, as relações (culturais, comerciais, etc.), teriam sido muito mais estreitas. Pelo contrario, os oligarcas galegos sempre gostaram de desprezar seus primos, desdenharam deles como hoje os espanhóis fazem dos sul-americanos de Argentina e Uruguai.

Até mais.

Anónimo .

Con la LOMCE, un alumno puede terminar ESO sin saber quién es Marx o Sartre, pero sabrá que Dios es omnipotente.

Perico de los Palotes .

Estimado Juliano:
El indigenismo en Hispanoamérica, lejos de buscar las verdaderas raíces de los pueblos indios, o lejos de ahondar en sus tradiciones, no es sino una táctica de odio alimentada por ideologías modernas nacidas en las universidades anglosajonas, que lejos de optar por los pobres, no ha supuesto sino una lanzadera politiquera, una “voluntad de poder” que en nada ha contribuido a mejorar la situación social de muchas comunidades que, de hecho, están todavía peor de lo que estaban antes. Y escogen como icono a Simón Bolívar, un oligarca descendiente de explotadores esclavistas, un dictador masón, individualista y liberal al que predicó salvajemente el odio a su propia sangre y cultura; tal y como lo hicieron buena parte de ilustrados y liberales del XVIII al XIX, y tal y como el marxismo recogió ese fruto podrido a principios del XX. Odio al español, odio a España. Y sin embargo, se empecinan en hablar la lengua de Cervantes, al igual que los separatistas ibéricos. El hecho de que el dictador Bolívar sea el icono de este movimiento es en verdad muy ilustrativo: Bolívar al fin y al cabo, como San Martín y Miranda y tantos otros que actuaron al servicio del interés del imperio británico, murió solo, peleado hasta con los que se suponían que eran los suyos. Joaquín Posada Gutiérrez, general secesionista y camarada de Bolívar, consignó que “es preciso que se sepa que la Independencia fue impopular en la generalidad de los habitantes; que los ejércitos españoles se componían en cuatro quintas partes de los hijos del país; que los indios, en general, fueron tenaces defensores del gobierno del Rey.

De aquellos polvos vienen estos lodos… De verdad, no se trata ni de xenofobia ni de chovinismo barato. Yo defiendo una política hispanista integral, porque España se reafirmó en América, donde, debería ejercer su capitalidad cultural, y donde debería haber puesto sus miras económicas y geopolíticas de una manera clara y honrada antes que en una Unión Europea que es la crónica de una muerte anunciada.

Curiosamente aunque Juliano no lo sepa, en Hispanoamérica cuentan con toda una pléyade de intelectuales hispanistas que están combatiendo muy severamente a la Leyenda Negra que, en muchos casos, viene promocionada por la España oficial. Nombres como José Antonio Pancorvo, Juan Carlos González, Pablo Victoria, Antonio Caponnetto, C. Rodrigo Iturralde, Patricio Lons, Francisco Núñez del Arco -y otros que se fueron hace no mucho como Luis Corsi Otálora o José Manuel González-, que muy buenamente están tomando el testigo de otros grandes como Rómulo D. Carbia o José Vasconcelos. Y muchos que se precian de conocer autores allende los Pirineos, osarán llamarse Españoles sin saber ni siquiera de estos hispanísimos autores.
Y eso por no hablar de cómo nos hemos dado la espalda con nuestra hermana y vecina patria portuguesa. Nada se conoce de su cultura, aun habitando la misma Península. Enfrentados artificialmente durante siglos. Sin embargo han sido no pocos los portugueses que han presentado nuestra historia, identidad y esencia en su conjunto, siendo uno de los más señeros Joaquim Pedro de Oliveira Martins, señalado por personalidades tan dispares como Miguel de Unamuno y Marcelino Menéndez y Pelayo como “el historiador más artista de la Península”.

Definitivamente, tenemos unos cimientos más que sólidos y, aun así, todavía mucho que aprender de nuestro potencial. El día que lo saquemos a flote, otro gallo nos cantará. Y en eso debemos trabajar, frente a un pueblo alienado y arruinado. Un pueblo que, especialmente desde 1978, está siendo educado para odiar su historia y su esencia, ante unas oligarquías que han aplicado el “divide y vencerás” para obtener réditos políticos y nos están enfrentando entre hermanos.

PD: Muy buenos los enlaces amigo preguntón. Un saludo.

Buenos y otoñales días queridos.

Anónimo .

El problema de la izquierda (española y europea) surge a raíz de su renuncia al marxismo, o sea, al anticapitalismo, sea desde el comunismo o el anarquismo (los anarquistas nacen como escisión de los comunistas pero sin renunciar al marxismo científico). La izquierda política (o sea, no anarquista) ya no es marxista, o sea, no es nada. Y la izquierda no política, los movimientos ácratas y anarquistas, con su renuncia del marxismo, son, igualmente, nada. El carácter inofensivo de la izquierda, que abrazó el capitalismo, le permite a la derecha política ganar terreno de manera progresiva. Hay que tener en cuenta que solamente comunistas y anarquistas se opusieron al capitalismo en los últimos siglos (los nacional-socialistas y fascistas propugnaban otro modelo de gestión, pero no acabar con el capitalismo). Cuando dejaron de hacerlo, firmaron su sentencia. No se trata de actuar desde fuera del sistema, como creen los anarquistas, sino de no renunciar al anticapitalismo. O sea, al marxismo. Otro problema es que la mayoría hable de marxismo sin saber lo que es. El marxismo no es más que una teoría que explica la historia de la humanidad como lucha de clases y mediante la cual se demuestra, empíricamente, que el capitalismo está basado en el robo del trabajo ajeno. Renunciar al marxismo como ha hecho la socialdemocracia era el primer paso para desembocar en esto que tenemos ahora. La vida es una guerra y la política una lucha. Y no hay abrazos posibles con los capitalistas. Unos pierden y otros ganan. Y lo que tienes que saber es de qué lado estás. La izquierda se desintegró y por eso hoy no existe oposición al sistema. Los neofascistas son unos payasos. Y sus ídolos de antaño simples gestores críticos del capitalismo.

Saludos

Ave de paso

Juliano .

Saludos.
En el parte meteorológico de la Tv Rusa dicen que las condiciones atmosféricas son excelentes para bombardear y volatilizar a los terroristas , esto si que es cirugía estética.

https://www.youtube.com/watch?v=fk-9TuQ6b44#t=43.

Go Putin , go

Anónimo .

Me considero antipepero. Los peperos me daban alergia y desde hace cuatro años me dan asco. Sé que sus presupuestos para el 2016 eran electoralistas. Pero que desde Bruselas se los vayan a corregir y el nuevo gobierno que salga del 20-D (seguramente integrado por el PP) tenga que ajustarse a las demandas de los talibanes de la UE, es la enésima prueba de que EN LA EUROZONA ES IMPOSIBLE LA DEMOCRACIA. Yo quiero votar en Alemania, para echar de una puta vez a esa siniestra Blancanieves apellidada Merkel. Soy súbdito de una colonia del Bundesbank. Y como se os ha dicho en el hilo, la mayoría tragáis como putas. Si es que de eso no se habla. Es lo más importante pero no se habla de ello. Que si Cataluña, que si el sionismo, que si tal. ¡Idos a tomar por culo! ¡Lacayos! ¡Que habláis de patria y se la dejáis a los alemanes sin oponer resistencia! ¡Sois patéticos!

Anónimo .

Anguita es comunista, yo no paso de socialdemócrata. Pero debe ser el único en su partido (o ex-partido) que habla claro. Me quito el sombrero ante Anguita, como me lo quito ante Baños.

Acabo de leer esto

http://www.eldiario.es/cartaconpregunta/Izquierda-Plural_6_438216184.html

Es sencillo de entender. Se dice fácilmente. Pero después llegan los burócratas de los partidos con su lenguaje incomprensible, siempre dando mareando la perdiz.

Tsipras, Garzón y compañía (meto a Iglesias y hasta meto a Rivera, que es la nueva derecha "civilizada") eluden la cuestión básica, que es permanecer o no en este club. Hacer un referendo para consultar con los ciudadanos.

Bueno, a veces lo hacen (Tsipras) y en menos de una semana lo traicionan. Si resisten (caso del griego) es porque las otras opciones son sencillamente peores.

Pero a lo que iba. En España nadie habla de salir de la UE, solo la CUP, un partido independentista catalán, un porotito en el conjunto del país.

¿No es triste?

Pues eso.

Marcial

juliano .

Saludos.
Muchas verdades, algunos disparates y siempre en su estilo truculento, el de Armando Bronca.

http://www.armandobronca.com/cataluna-es-viable-independiente-o-unida_17143/.

Por cierto no hace mucho Anguita decía que Pablo Iglesias de Podemos era el Lenin del siglo XXI..

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1957471/anguita/pablo/iglesias/es/sabio/adaptador/lenin.html.

Mal hizo España en entrar en el Euro, ahora es casi peor salir, es ir a dificultades enormes a corto y medio plazo, dificultades que una población blanda, sin compromiso y sin capacidad de sacrificio no asumiría, así es la cosa.

Salud

Anónimo .

Iglesias también engañó al editor de este diario, que pidió el voto para Podemos. No hay que culpar a los estafados. No son culpables del giro de 360% de ese impostor televisivo. Ahora ni ruptura, ni república, ni consulta para salir del euro ni nada. "Conquistar el centro" es el nuevo lema del payaso de la coleta.

Anónimo .

Hostias, pedrín, el giro fue de 180%, sino habría vuelto al origen. Cosas del morapio.

Anónimo .

El naranjito es más coherente, por eso va al alza.

Anónimo .

En Bellotilandia no cabe un tonto más. Si yo fuera uno de los de la oligocracia alemana también me aprovecharía sin piedad. Allá los tontos si aún encima presumen de ello.

Marc36

Anónimo .

Rodrigo Rato, ministro de Hacienda que defraudaba al fisco. Jojo. Y ése era el faro del Partido Popular en materia económica. Cómo apesta España.

Anónimo .

Los chorizos felipistas son unos aprendices al lado de los genoveses.

Anónimo .

A De Guindos o sus becarios genoveses:

No digáis que Bruselas habla por hablar. Vosotros firmasteis (junto al cuenta-nubes de ZP, traicionado además al pueblo español, violando todos nuestros derechos constitucionales) la cláusula del déficit 0 (hasta 2020 si no me equivoco), de modo que tenéis que cumplir lo que exijan los monaguillos de Merkel. O sea, recorte presupuestario de 10.000 millones en cuanto se forme nuevo gobierno (por suerte para vosotros, como alumnos aventajados de Merkel que sois, os perdonan la vida hasta dentro de dos meses, os dejan engañar al electorado).

Dicho esto, en caso de que no forméis vosotros el nuevo gobierno, la alianza PSOE-Ciudadanos tendrá que cumplir exactamente igual. El PSOE porque dio su palabra (3 ó 4 de septiembre de 2011) y Ciudadanos con gusto, por supuesto.

Todo lo demás son engañifas para miopes.

Anónimo .

Lo digo yo que soy socialista, no como vosotros, pesoístas de pacotilla: JL R. Zapatero debería ser procesado por haber cambiado la Constitución aquella noche de principios de septiembre del 2011, anteponiendo los intereses de la oligarquía (en nombre de la contención del déficit, religión de todos los economistas conservadores) a los del pueblo español. Habéis vendido España hasta, mínimo, 2020. Con el aplauso de los genoveses, por supuesto. Hijos de puta.

Anónimo .

Ver a un pesoísta definirse como "socialista" define nuestra época. La impostura impera. La mentira apesta. Es como ver a cualquier hijoputa imperialista, conservador y racista declarándose "cristiano". Joder, cómo apesta la humanidad.

Anónimo .

Me encanta el banquero holandés, el de los ricitos. Otro más de la nueva casta de pijos con corbata que manda en Eurolandia. Todos salidos de universidades privadas (donde regalan los títulos) y escuelas de negocios, aficionados a las putas y el dinero de los demás, expertos en el arte de la sonrisa, disfrazados con el traje de la moderación. Quiero la nacionalidad polinesia. Esta Europa daría la risa si no fuera porque millones de personas sufren cada día sus consecuencias.

peineto .

Pasmado, sí, me encuentro pasmado leyendo los comentarios de esta entrada. La verdad es que son una auténtico filón, en general, de buenas ideas para, bien depurado y mejor sintetizado, abonar este erial pátrio.

Me ha llegado al alma una frase del contertulio uno que pregunta y que copio:

Yo voy con una lámpara encendida por las calles, como Diógenes, pero ni siquiera busco a un hombre, busco simplemente a un demócrata. ¿Los hay en este país?

Mi humilde respuesta es la siguiente:

En el año del señor de 1973 cuando servidor era joven y salía a manifestarme a la calle, con suerte éramos entre doscientos y trescientos 'demócratas' los que hacíamos los cien metros libres...No había más.

Cuando volví de Francia a finales de 1976 los demócratas de toda la vida florecían como hongos. Me extrañó mucho no reconocer a practicamente nadie; tal vez tenía alzheimer con menos de treinta años...

Han pasado muchos años y el alzheimer prosigue.La supuesta izquierda se preocupa de los supuestos 'refugiados' sirios, muchos de ellos rebanacuellos ratas huyendo de la quema, un miembro de Amaiur se preocupa por los refugiados 'Sirios' que el gobierno pepero paraliza en la frontera con Marruecos...
El paro y la degradación del nivel de vida de los españoles parece que no es moneda de cambio entre la basca política a no ser que 'los mercados' den su apoyo.Cosa que no le interesa a los mercados, antes bien, les interesa destrozar el mercado laboral añadiendo más ejército industrial de reserva al ya existente, para hundir a la clase trabajadora en la más negra miseria con la aprobación y el apláuso de la "izquierda".
¿Demócratas?

En España solo hay obreretes fachas con barníz rosado o azul, pero...eso sí, con pisitos para alquilar para poder pagar las cuentas de la marisquería.

El bien más preciado es la plusvalía
hay que defenderla con vuestro sudor.
A los parlamentos, a las elecciones,
por el triunfo de la reconciliació...

Salud.

moncho .

Muy bueno e interesante su comentario Perico.
Par cierto, al "uruguasho" se le están viendo ya los colores.

Juliano .

Hi guys and gals.
Los colores del uruguasho son el blanco y el azul celeste , los colores de Uruguay y de Galicia, mi origen y mi lugar de nacimiento, pero por elección soy Norteamericano, en la pechera de mi camisa siempre llevo la insignia con las banderas de Uruguay y de los EEUU... right buddies.

Por los pueblos de España va mi simpatía, para todos ellos, sean Andaluces, Castellanos, Catalanes y todos los demás , ahora bien para esa unión tóxica que que es España con bandera roja y gualda y una monarquía de desecho... sin palabras.

En cuanto a Podemos... es España como metáfora, unos funcionarios docentes repulsivos y con un discurso mentiroso y engañoso, una creación interesada de la cueva de ladrones y sus administradores , discurso falaz, progresía de pandereta, un hatillo de maricones y lesbianas de universidad, de mala universidad y con lenguaje de ONG, sin alma, sin proyecto y sin discurso veraz ... cero a la izquierda.... perdón.. no son ni izquierda , son servilletas desechables , de usar y tirar.
Ya saben, be strong and have a good courage, God bless America, long live the Republic.

https://www.youtube.com/watch?v=DPtfsk4ETjM,

Molon labe

Juego al rugby, el fútbol está podrido .

Criticar a Podemos no significa ser un conservador de camuflaje. Ahora va a ser que los podemitas se apropian de la "izquierda". ¿Pero en qué quedamos, podemitas, no sois de "centro"? Así que desde la "izquierda" manifiesto mi más profunda repulsa hacia Podemos, especialmente hacia su cúpula de funcionarios progres, como bien señala Juliano. El austericidio está servido una legislatura más. La división de los "críticos" es definitiva y la posibilidad de cambiar algo el 20-D nula. Yo he decidido que no votaré. Iba a hacerlo, a la plataforma de izquierda que saliese tras el acuerdo, pero ahora, visto lo visto, me abstengo. Victoria pepera o sociata y gobierno en alianza con Ciudadanos. Si es PP-Ciudadanos, exactamente más de lo mismo, pero sin exabruptos y con alguna cabeza de turco para disimular (Rato juzgado). Si es PSOE-Ciudadanos, un lavado de cara a fondo pero similares políticas económicas, y por supuesto con unos u otros nueva recesión antes de que acabe la legislatura. El PSOE ya es la "derecha", pero con Ciudadanos ni amagará con ser "izquierda". El PP se suavizaría girando al "centro" (que es una pose diplomática mientras desplumas y aplastas al ciudadano con la misma crueldad). Qué triste todo, ¿no? ¿Qué nos pasa a los españoles, qué glándula nos falta, quién coño somos para llamar "uruguasho" a nadie? Los uruguayos tienen los cojones en su sitio, no como nosotros. Menos presumir, monchito. Por cierto, ¿tú a quién votarás, a Ciudadanos? ¿Acerté, a que sí?

Anónimo .

En América no hay fascismo. Un americano puede ser criticado por muchas cosas, sea yanqui o "uruguasho", pero nunca por fascista. En cambio el españolito medio es un fascistilla de manual, a veces sin saberlo (votantes del PSOE).

Jajejijoju

Anónimo .

España es una colonia del Bundesbank. Esto lo sabe cualquier español honesto y mínimamente inteligente. Ante esta situación, ¿qué tenemos?

1) Una izquierda con doble discurso que se queja de la falta de democracia en España pero ACEPTA las reglas del juego trucadas en Europa.

2) Una derecha monolítica que niega que haya falta de democracia en España y en Europa.

3) Los ultras que van de patriotas pero JAMÁS priorizan liberarse del yugo alemán, porque aprueban las medidas del conservadurismo teutón y porque en el fondo son germanófilos.

Visto el panorama, ya podéis ir todos contra Juliano, pero me entiendo antes con la gente como él que con cualesquiera de vosotros (aquí en el blog os dividís entre el primer y tercer grupo).

Salud, acracia y suerte
(y una birra en jarra, que están de moda, jaja).

el Blues .

DE PARTE EL SR ALCALDE

Con vistas a la próxima representación teatral del SOPA [boba] (Sistema Oligárquico Partitocrático Ademocrático) en la crisis comicial del 20D y para que el personal que le gusta chutarse en estos eventos de lo que se ha venido llamando malamente “acto democrático”, se aportará documentación que iremos ampliando en sucesivos bandos, en este caso de la dirección güeb abajo referenciada, con el fin de que el ganado no vaya ciego, se ilustre e ilumine de los antecedentes criminales de la clase de calaña que suele presentarse a estos actos por que como dice el dicho el saber no ocupa lugar y además te alegra la cara.

Se avisa y sin que sirva de coacción y como es bien sabido, este consistorio Ácrata no apoya este tipo de sucesos en tanto no haya democracia real y la apertura de un proceso constituyente.

He dicho.

https://www.diagonalperiodico.net/global/27846-rescate-encubierto-electricas.html
(Diagonal, periódico independiente: un medio de comunicación crítico e independiente, sin directores ni jefes, sustentado sobre la base de miles de suscripciones. Una apuesta política por el periodismo independiente, los procesos cooperativos y la economía solidaria.)

Anónimo .

http://www.reactorbreach.com/cyberkut.mp4

Uno como vosotros

Aceite de ricino hasta 2019 .

Ayer día de fiesta en Génova y Ferraz por la ruptura de las negociaciones entre Podemos e IU. La única alternativa al bipartidismo con posibilidades de victoria no tendrá lugar. Hay que ser muy burro (no señalo a nadie) para creer y decir que sumar el potencial millón y medio de votos de IU es un lastre y un infiltrado del sistema para justificar la decisión hablando de "transversalidad" y "centrismo". Los hechos han demostrado que Pablo Iglesias y su formación son una creación del régimen para impedir el menor atisbo de cambio.

Aceite de ricino hasta 2019 .

Pues sí. Mientras los portugueses podrían llegar a un acuerdo con los malvados comunistas, aquí todo seguirá igual, porque el gran estadista Pablemos y su cohorte de bufonescos lameculos no quieren saber nada de la "izquierda radical", además de entretenerse dividiendo a la izquierda en general. El resultado va a ser la resurrección del PSOE como consecuencia del voto útil. Y digo yo: ¿a este tío lo habrán comprado o es que en realidad era tonto de nacimiento? Pero como él, sus partidarios, cada vez más acríticos. ¿Tan difícil es que en España haya un simple amago de cambio? De acuerdo que Syriza es puro voluntarismo, pero coño, los que la han apoyado (y que se haya ganado ese apoyo) es un indicio, un puto indicio de vida inteligente. ¿Aquí qué tenemos? Voy a salir a hacer señales de humo a ver si alguien me responde desde la vecina Francia, donde por cierto, los trabajadores forran de hostias a esos ejecutivos que defienden los recortes mientras ellos se suben el sueldo. Ésa es la diferencia, ¿o no? Las tres C: cabeza, corazón y cojones. De eso por aquí no hay mucho. Más bien no hay nada.

Aceite de ricino hasta 2019 .

La idea de los oportunistas de Podemos es ocupar el lugar del PSOE. No entienden que ese voto de "centro" ya tiene su nicho y que nunca podrán quitarle al PSOE todo el voto (entre otras cosas porque hay mucha servidumbre sembrada). Si hubieran sido más inteligentes habrían entendido que el voto a ganar estaba en la izquierda, en los indecisos críticos, en los millones de descontentos con el régimen y todo lo que representa la monarquía. Y que ese voto sumado al de otras formaciones podía darles la victoria en unas generales. Es decir, si hubieran sido inteligentes habrían defendido el discurso radical al que han renunciado. Ahora han quedado al descubierto, como veletas, traidores y gente sin ideales y sin honor. Lo dicho: simples oportunistas. La consecuencia es que parte del voto que le iban a quitar a IU volverá al origen. Y que mucha gente que iba a votarles optará por el voto útil, o sea, por el PSOE. Dentro de dos meses es tan probable una alianza PP-Ciudadanos como PSOE-Ciudadanos. Dependerá sobre todo de cuánto voto se vaya del PP a Ciudadanos. Lo que es seguro es que Podemos fracasará, se pegará un gran batacazo. Quedará cuarta después de que sus cabecillas hayan estado repitiendo durante dos años que iban a ganar. Por último, para dejar claro que Errejón es un pobre idiota (siento meterme con el físico de nadie, pero tengo que decir que tal y como su careto demuestra) y que su argumento de mantener las siglas es demencial (no tiene puta idea del país en que vive), aparte de la prueba de que por mucho que él y los suyos vayan de iconoclastas defienden los intereses de partido como vulgares burócratas estalinistas, recuerdo a los lectores de que una alianza entre fuerzas de izquierda habría ganado en la Comunidad de Madrid, donde la obsesión podemita por mantener las putas siglas le sirvió el gobierno en bandeja al PP, garantizándole la continuidad en su feudo. Así que ni hacer números saben estos payasos.

juliano .

Saludos.
Se ha comentado que Podemos ha engañado a Anguita, Beirás o a los editores de esta página que dejaron aparte el no votes por el Podemos votar. Habla esa actitud pobre y mal de los interfectos, que personajes como Beirás o Anguita se hallan dejado engañar teniendo en cuenta su bagaje político es desconcertante... es que el fraude de Podemos es un sombrajo de trileros poco más que el pequeño Nicolás. Un poco de seriedad y menos maquiavelismo barato por parte de IU y Beirás .

Ya he comentado que los de Podemos son funcionarios docentes , de universidad, de universidad mala y degradada, vamos a ver la izquierda se supone que pretende ser alternativa de los que están a la derecha para plantear otra visión de la vida y de la sociedad. No hay tal, , no se habla de auditar la deuda y tampoco se habla de reconsiderar el uso del euro o contemplar otro ámbito de actuación que no sea la UE, tampoco son antisistema, por todo lo cual solo queda pensar que son un montaje para marear la perdiz y distraer al personal, un montaje Soros, con símbolos masónicos y hablar de matrimonio igualitario, aborto y café libre para todos y puertas abiertas para los que vienen a pudrir y diluir la identidad de los pueblos de España.

En cuanto a ciudadanos pues es una solución de recambio ante el desgaste del PP que ya anda bastante quemado, por lo tanto hay que sacar a los suplentes a palestra y cambiar de entrenador, los MMM se encargarán del maquillaje y del cotorreo y chau pinela.

En este escenario a los antisistema entre los que me cuento solo nos queda la postura ética de pasar de todo y tratar de pasarlo bien , yo en pocos días me voy para Asia a tratar de vender más ovino, voy por cuenta del MGAP Uruguayo, voy yo solo con mi mujer, por estos pagos estas misiones son encomendadas a los que vareamos la lana y y no a politicastros inoperantes , ya fui en Enero, estaré más de un mes fuera, mi hija y su novio que es un joven norteamericano se quedan al frente de la estancia, solo queda sembrar el sorgo y la soja , los campos ya están preparados con el subsolador, ella y el son muy cancheros y activos , todo bien.

Salud


https://www.youtube.com/watch?v=UILU12H5duo.

Gatinhas e gatinhos vamos para o samba e para o churrasco, para a vida boa,fodanse os politicos e tudos os filhos da puta que so queirem inganarnos , acho que deu para entender . saude e felicidade , mais samba e mais trabalhar.

Lisboeta (https://www.youtube.com/watch?v=YL69Z-vq0qA) .

Me gusta el portuñol del charrúa, jeje. Joder, pídele al socio de arriba que te dé clases. Aunque sean gratuitas.

Perdonad pero me considero antiespañol, no me gusta tener rojo el ojete .

http://www.publico.es/economia/cuatro-contratos-son-menos-semana.html

Uno de cada cuatro contratos dura menos de una semana. Esta es la reforma laboral de los peperos. Y ahora vuelven los sociatas, que la suavizarán un poquito para volver a la anterior, la suya, que ya era dura de cojones.

Vamos bien. Pero como dice un interviniente, en Francia no se andan con chiquitas. Los españoles tenemos unas tragaderas inmensas.

Fan de Chuck Norris .

¿Cuántos años tienes, Juliano? ¿Y hasta cuándo puede uno meterse en los rángers de Texas? Es que aquí la cosa está muy jodida. De paso dime si a la hija de Trump le va el rollo del español ardiente y todo eso.

Viktor Onopkochevskiy .

Hace dos años se rumoreaba sobre un pacto PP-PSOE a finales de 2015. La corrupción genovesa es escandalosa e impide que el gatopardismo español pueda emprender la próxima jugada exitosamente. Además, Rajoy ha demostrado ser un personaje patético. Ello unido a la imagen ultra de gran parte de la mafia genovesa (y a actos propios de ultras) dificulta, a mi juicio, una alianza PP-Ciudadanos, ya que por un lado así no podría venderse ningún cambio y, por otro, el partido de Ibex Rivera se iría a pique antes de tiempo (y no ha sido creado para desaparecer tan pronto). Pienso que, en cambio, una alianza PSOE-Ciudadanos serviría para: 1) vender ese hipotético cambio (anzuelo que se tragaría gran parte del pueblo, habiéndose demostrado por enésima vez que el pueblo español es básicamente idiota), 2) mantener totalmente controlado al PSOE (por si no fuera ya poca garantía el liberal Sánchez) y 3) garantizarse "las formas", es decir, un mínimo de moderación, talante, etc., etc. Será un placer ver a los genoveses perder cacho, pero un placer efímero, porque en pocos meses veremos al nuevo gobierno arrastrándose ante Fräu Merkel (empezando por el obligado recorte presupuestario) y aplicando políticas esencialmente idénticas a ésas con que nos ha castigado, sin piedad, la peperada. Pero ahí está el "cambio": los genoveses, como buenos mamporreros, lo hacen sacando pecho y los pesoístas-ciutadans lo harán medio disculpándose, a la italiana. Ah, por cierto, los forofos de la Roja la verán jugar en el Camp Nou.

Jaja.

juliano .

Saludos.
Los rangers de Texas son una policía rural principalmente, aunque también están en las ciudades , dependen de los condados, serian como una guardia civil, pero no están militarizados.
Los rangers US ARMY es un cuerpo de operaciones especiales , caballería helitransportada, en su origen era un cuerpo de caballería sudista durante la guerra civil, por eso sus bases y escuelas están en Georgia y las Carolinas , los marines y los rangers son los cuerpos de intervención de los EEUU, es mas exigente el cuerpo de rangers ,muy buenas prestaciones físicas y mentales son exigidas, en mi tiempo había que pesar máximo 80 kgs y medir mínimo 1. 84 , , IQ mínimo de 95 tener nacionalidad norteamericana o tener al menos la residencia por 4 años, hablar inglés perfectamente y muy valorado el hablar Español, Francés , Portugués , Ärabe .

Muchos de los instructores que mandan los EEUU al exterior son rangers . Yo entre ellos

Ser o haber sido marine o ranger otorga mucho prestigio social, pero en general se pasan unos años en la milicia y después se revierte a la empresa privada o a la microempresa o a actividades varias.

Los EEUU están en horas bajas, el sueño americano se ha acabado y el país deviene una tiranía, muchos nos hemos ido afuera y se siguen yendo muchos, aunque cada vez es más difícil porque no puedes transferir ya tu dinero al exterior, es complicado.

Tengo 59 años., pero aparento bastantes menos, trabajo físico y una alimentación muy cuidada ayudan a ello.

Estos son rangers, es una película, pero es muy real, fue así

https://www.youtube.com/watch?v=veNBMu_dDZc

Anónimo .

(1 de 4)

La otra noche mientras miraba la TV cené cocido con grelos, porco y chorizo de matanza, con sopas de pan de broa. De segundo una tortilla con patatas de Coristanco y queso de tetilla. De tercer plato me comí varias porciones de empanada gallega de mi tía Maruja y de postre filloas con miel a la pedra, feitas por mi prima Marga. Todo regado con Alvariño y aguardiente casera. Soy todo un entusiasta de la dieta mediterránea…. Cuando veo la TV por la noche suelo tener pesadillas, y aquella vez no fue la excepción. No, no soñé con ovejas cuatribarradas, ni con estreleiras franjeadas, fue algo mucho peor.

En el sueño me hallaba haciendo la fila en un McDonald’s de Coruña City. Ya saben, uno de estos restaurantes norteamericanos de comida rápida. Estaba lleno de gente, y cuando hacía como media hora que esperaba mi turno…., siento que alguien detrás de mí me habla casi en secreto:

El desconocido: Berengario.

Berengario: ¿Quién es usted?

El desconocido: Soy el Barón de Rothschild.

Berengario: ¡¡Carallo!!

B. de R.: Berengario, no hay salida, no me obligues a destruirte. Aún no sabes lo importante que eres. Apenas estás descubriendo tus poderes. Únete a mí y yo completaré tu entrenamiento. Uniendo fuerzas podremos poner fin a este conflicto, y democratizar toda la Galaxia.

Berengario: Jamás me uniré.

B. de R.: ¡Ojalá conocieras el poder del Lado Oscuro! El Conde nunca te dijo lo que le ocurrió a tu padre.

Berengario: Me dijo suficiente. Me dijo que usted lo mató.

B. de R.: Nooo, yo soy tu Padre.

Berengario: No, no, no es verdad, es imposible.

B. de R.: Examina tus sentimientos, sabes que es cierto. Berengario, puedes destruir al Sanedrín, lo tienen previsto. Es tu Destino. Únete, y juntos gobernaremos el Nuevo Orden Mundial como padre e hijo. Ven conmigo, es la única manera. Yo puedo darte un cargo en el partido político que más te guste. Primero harás méritos en la política local, y luego nacional desde donde te catapultaré a Bruselas y finalmente pasarás a….

Justo en ese momento la empleada del McDonald’s me dijo: ¿Quieres agrandar tu combo? Y entonces desperté sobresaltado. Afortunadamente al día siguiente tenía consulta psicológica con el Doctor Botero.

Anónimo .

(2 de 4)

Al día siguiente en un consultorio de la Rua do Uruguai de Santiago de Compostela:

Berengario: Ayer tuve una pesadilla terrorífica. Soñé que estaba en un McDonald’s. Había una música satánica y estaba rodeado de teléfonos móviles acompañados de personas con ropas estrafalarias, tatuadas en brazos y cuellos. Los hombres iban con las cejas depiladas y las mujeres con piercings en los morros, con unas caras de entre estúpidos y cretinos indescriptibles. Todo estaba lleno de niños con expresiones desencajadas, irreverentes y muy mal educados.

Doctor Botero: Cuénteme qué cosas le pasaron en el restaurante. (Entonces le describí el extraño encuentro que había tendido en mi sueño).

Acto seguido el Doctor tomó un libro de C. G. Jung de su biblioteca y leyó lo siguiente:

“Las ideas arquetípicas pertenecen a los cimientos indestructibles del espíritu humano. Aun cuando por mucho tiempo se les olvide y se les entierre, reaparecen siempre, con frecuencia extrañamente disfrazados y con dislocaciones personales, o a manera de deformaciones racionales, como la cristología. Siempre aparecen en nuevas formas, como una verdad eterna, innata a la naturaleza humana….. No se trata de elucubraciones filosóficas, es decir conscientes, sino de premisas arquetípicas inconscientes….. El mecanismo mental oculto en la elevada relación Padre-Hijo, consiste en la plasmación de una figura invisible, un “espíritu” que representa una síntesis de la vida masculina…. De aquí surge la idea del alma inmortal y la fuerza generadora. El Padre es el creador y es el -patris auctoritas-…. Es un tercer elemento con el cual se conforma la Trinidad… La vida produce siempre como resultado de la tensión de la dualidad un tercero que aparece como inconmensurable o paradójico, como el Espíritu Santo“.

La propuesta que le hace el Barón pudiera ser un producto inconsciente del desasosiego que el comportamiento de la chusma te provoca. Por eso el escenario es un antro de comida chatarra, ícono y metáfora de la cultura basura que encarna y difunde el Imperio norteamericano. Estás siendo presa de la fascinación del Lado Oscuro. Para esto tu inconsciente ha recurrido a un arquetipo muy poderoso que todo hombre bien constituido posee, el del Padre. Esto enlaza con la noción de los Dioses, siendo éstos personificaciones de contenidos inconscientes que se revelan por una actividad psíquica inconsciente. Así, en su momento histórico, la imagen de Jesús fue asimilada rápidamente por el arquetipo en conjunción en ese momento, haciendo realidad la idea del sí-mismo, como figura simbólica de un ser superior.


Anónimo .

(3 de 4)

En las sociedades matriarcales, el elemento viril se transforma en un mero juguete de la irracionalidad sentimental y lunática de las madres reales y simbólicas. El reino de la Madre se caracteriza en el mundo por la imposición de regímenes llamados democráticos, con la votación universal aún de los impelidos. Porque para la madre todos los hijos son iguales, demostrando siempre preferencia por el más débil y por el enfermo. En las llamadas democracias, los presidentes siempre aparecen con su mujer en público, porque generalmente son ellas quienes los dirigen en su vida personal. El reinado de la Madre es el igualitarismo por antonomasia, con preferencia por el retrasado mental y por el imbécil.

En las sociedades patriarcales era el guerrero superiormente dotado quien recibía auxilio para prosperar, porque como decía Nietzsche “las especies superiores son las más débiles, frente a un mundo enemigo y a una masa hostil”. Esparta fue el paradigma de esta lógica, donde el mejor dotado debía alcanzar el máximo de sus posibilidades. La organización patriarcal es lógicamente jerárquica, desigualitaria y aristocrática. El comercio y su exacerbación patológica el consumismo, el anhelo de comprarlo y venderlo todo, el permanente y delirante cambio de la moda en el vestir, son únicamente los síntomas visibles del matriarcado impuesto a la sociedad completamente dominada de nuestros días. El matriarcado es el reino del capricho y de la mediocridad, en el cual las masas son las protagonistas, y donde ya es patente el efecto nefasto de la total democratización de la tecnología.

Berengario: ¿Esto es un psicoanálisis o un mitin fascista?

Doctor Botero: No caiga en esa simplificación, Berengario. Cuando el comunismo invoca a Marx, Engels y Lenin como sus padres, no hace otra cosa que reproducir simplemente un orden social arquetípico, existente en forma primitiva desde época remota, con lo cual por otra parte explica su carácter “religioso” y numinoso, es decir fanático. Fidel Castro en Cuba es ejemplo patente de esta lógica. En esta misma línea, aunque de una forma más hipócrita, las repúblicas liberales, más o menos laicas, hacen uso extensivo de sus padres libertadores, protectores y caudillos, más o menos inventados, como aglutinadores y ordenadores del inconsciente colectivo. El Arquetipo del Héroe también está presente en esta dinámica. Las ideas colectivas y especialmente las manifestaciones arquetípicas no pueden nunca ser derivadas del acervo personal. Hasta los EEUU abusan de la figura de los padres fundadores. La industria del fútbol de nuestros días es una parodia perfecta de sublimación estéril de estos y otros arquetipos eternos.

Una gran fortaleza del sistema liberal, al igual que pasa con las grandes religiones, es precisamente que sus padres son atemporales, porque ya están muertos cuando son entronizados instrumentalmente como tales en la psique colectiva. Por lo tanto estos serán siempre funcionales a la fachada de turno del poder. El caso de los libertadores hispanoamericanos es nítido, siendo éstos invocados tanto por las izquierdas revolucionarias como por las dictaduras conservadoras. Mientras que a los regímenes autoritarios les es harto difícil sustituir a sus padres vivientes, con lo cual esa especie de Espíritu Santo que se genera (o que se intenta generar) entre el dictador carismático (Padre) y el pueblo (Hijo) se debilita y languidece con la muerte física del dictador. El desprestigio sistemático de los dictadores especialmente luminosos ya muertos es también una estrategia del liberalismo para que los estos dictadores no superen arquetípicamente la fase terrenal de su actuación.

EDIT de guardia .

No es verdad que ácratas haya apoyado a Podemos. Desde el principio se batió en Plaza Podemos para salvar su carácter autogestionario, dando poder a la Asamblea y restándoselo al Apparatchik de la cúpula. Resultó imposible y nos retiramos. La conclusión fue que Podemos es un partido señuelo para canalizar el descontento social hacia la nada de IU. Porque IU, partido heredero del PCE, es tan traidor a la causa de la izquierda como éste.
Tú te refieres al título del artículo: "Nosotros nos abstenemos, pero si queremos votar, Podemos". La primera parte es clara: ABSTENCIÓN. Y para los que no pueden evitar acudir a las urnas, Podemos, que es un partido virgen. Fin del apoyo a Podemos.
"Para las Generales, ya veremos".
Las izquierdas pueden unirse o no, pero lo que no pueden hacer es disolver el movimiento asambleario nacido del 15M o serán anatema para acratas.net.
Podemos/IU será cuarta fuerza política en España.
Salud y acracia.

Anónimo .

(4 de 4)

Berengario: Todo esto no deja de ser una forma de infantilismo, potenciado para que las sociedades sean dependientes psicológicamente de alguna figura patriarcal. Así, Inconscientemente los niños nunca llegan a ser hombres, por más que sean cronológicamente viejos.

Doctor Botero: Esto es cierto, y un niño no podrá ser Hombre hasta que no se convierta (simbólicamente) en Padre. Para lo cual su propio Padre deberá (simbólicamente) desaparecer. Quien se hace cargo de su propio Destino, con todas sus consecuencias, ya habría superado esta etapa. Al igual que el Estado sempiterno, el Estado Mundial (NWO) no quiere que haya más Padre que él mismo, con lo cual se ha abocado a la eliminación del arquetipo y a la castración simbólica y práctica de de la sociedad al completo, feminizándola, a los efectos de perpetuar su discreto dominio. Por eso la Masonería coloca una representación del falo de Osiris (los obeliscos) en los puntos álgidos de sus dominios.

Berengario: Carallo!! Es suficiente por hoy. Me marcho que tengo que hacerle la ITV al tanque…

A miña Terra Nai, e à memoria do meu Pai:
https://www.youtube.com/watch?v=EFpCNJmUX5w


Berengario el Tanquista (“El cuarto no quiso venir” Fausto)

Anónimo .

"Nosotros nos abstenemos, pero si ]NOSOTROS] queremos votar, Podemos".

No pasa nada por equivocarse. No hace falta decir que otros faltan a la verdad cuando no es así.

Podemos/IU no será cuarta fuerza. Podemos será cuarta fuerza e IU quinta. Si fueran juntas serían, como mínimo, tercera.

Un saludo

Anónimo .

Del mismo modo os digo: pasados cuatro años de legislatura del PP, ha quedado claro que la estrategia de confrontación (Abuelo Picador) no sirve para España. Tal vez en otro país, pero aquí no. Contrariamente a lo que podría pensarse, las aguas se calmaron en 2013. En parte, seguramente, porque muchos depositaron su confianza en Podemos, reservándose para el voto. Pero en parte también porque la ingeniería social en España se lleva a cabo con indudable eficacia, y ha bastado incrementar la propaganda para vender una falsa recuperación. Yo también pensaba que contra el PP arderían las calles. Pero no, nada de eso. A unos (sindicatos) los untaron; a otros los adormecieron; otros se durmieron con las nanas de los oportunistas de turno.

Un saludo

Anónimo .

A los niños españoles, ya desde la escuela, se les enseña a agachar la cabeza y a acatar, acríticamente, la autoridad del profesor (que a menudo es un ignorante con ínfulas). Más dramático, si cabe, es observar que mucho tiempo después ocurre lo mismo en las universidades, donde se medra por peloteo, no por méritos. Mucha gente oye hablar a menudo de esto último, pero ni se imagina hasta qué punto es cierto. Bien, el caso es que la servidumbre es la garantía del "éxito" en España, no el esfuerzo, no la inteligencia, no el talento. Y lo es porque institucionalmente se ha establecido así. Y nadie ha hecho nada por cambiarlo. Nadie ha hecho nada porque el fascismo español moldeó este país. Porque la sumisión, nombrada pomposamente como "lealtad", es lo más apreciado. Al final incluso se hace apología de esta pleitesía, de esta cultura del besamanos, de esta especie de sodomía moral: a ver si eres listo, a ver si eres más amable con el que te está dando por saco, a ver si te colocas... Es la rutina diaria en el país, en casi todos sus ámbitos y sectores. Y por esto mismo resulta muy difícil que alguien que no abogue por la ruptura pueda cambiar algo. ¿Cómo va a cambiar nada quien ha pasado por el sistema, quien pertenece a él, como es el caso de los funcionarios que dirigen Podemos, o simplemente quien no sienta asco, grima, del actual estado de cosas? Y el caso es que este virus de la servidumbre, agravado en los últimos decenios por el nacional-catolicismo, afecta a la izquierda española exactamente igual que a los otros. Los "izquierdistas" aplauden hasta que les salen callos en las manos al "mesías", al "guía", al "gurú"..., ya sea en el seno de un partido, en un blog o en una puta reunión de vecinos. Es algo idiosincrático, cultural, ancestral. Tal vez España perdió el tren en la segunda mitad del XIX, cuando las fuerzas oscuras no permitieron siquiera que entrara en vigor la Constitución de Pi y Margall. Quién sabe. Lo que está claro es que sólo la ruptura con el régimen del 78 puede abrir un nuevo camino.

Un saludo

Anónimo .

Para evitar malentendidos: la lealtad no es ninguna broma. Pero lealtad es la de los perros. La de los españoles se llama amor por el sillón, la pela... en fin, el interés, por mucho que insistan los envenenadores oficiales con sus mistificaciones, en resucitar al Cid Campeador... (por cierto, un mercenario desleal como pocos).

Hasta otra, me voy con Juliano al sur, que allí hay futuro y además me pueden las mujeres hermosas

Digo .

El término lealtad expresa un sentimiento de respeto y fidelidad hacia un compromiso con una persona, una comunidad o unos principios morales/políticos. Firmeza en los afectos y en las ideas que lleva a no engañar ni traicionar a los demás.
Los perros no son leales, sino sumisamente fieles, pues son firmes y constantes en sus afectos y obligaciones, y en el cumplimiento de lo que se les ordena.
No discuto que los españoles sean perrunos. Pero no son leales.
Digo.

Anónimo .

"A los niños españoles, ya desde la escuela, se les enseña a agachar la cabeza y a acatar, acríticamente, la autoridad del profesor"...

Amigo, tú no te dedicas a la enseñanza, está claro. Los niños están sobrevalorados y son unos hijos de puta que no acatan ninguna autoridad y, en su demencia infusa, llegan a golpear a sus profesores.

Olvídate y no sigas pontificando chorradas.

Anónimo .

El último comentario es anarquista 100%.

Anónimo .

Dices:

"El término lealtad expresa un sentimiento de respeto y fidelidad hacia un compromiso con una persona, una comunidad o unos principios morales/políticos. Firmeza en los afectos y en las ideas que lleva a no engañar ni traicionar a los demás."

Y después que los perros no son leales, sólo fieles. Verás, hace mucho que no discuto por el uso que hagáis los demás de las palabras. Pero con perros no creo que tengas mucha experiencia. Son respetuosos y fieles al compromiso que tienen contigo y firmes en los afectos, sin engañar ni traicionar jamás. O sea, se ajustan a la definición que has expuesto. Seguramente no les atribuyas el "entendimiento" suficiente para tomar conciencia de su compromiso, pero como digo, es un debate que no me interesa. De los perros me fío; de los hombres no. Llámalo como quieras.

Y en cuanto al simpático que dice no tengo ni idea del sector formativo (yo no llamo "sistema educativo" al del Estado), podría decirte que he dado clase en colegios, institutos y universidades y que sé bien de lo que hablo, que ahí sólo se castra al individuo, se destruye el milagro de la personalidad, se uniformiza e idiotiza a los alumnos, sean algunos de éstos o no unos vándalos (que lo serán siempre como resultado del abuso de autoridad, de no haber sabido ejercerla esos horteras que se hacen llamar "maestros"). Te lo explicaría con más detenimiento, pero es precisamente para gente como tú que se han hecho las instituciones. O que funcionan como funcionan.

Un saludo y como digo, ando con prisa, como rezaba el tango, "vuelvo al sur"

Suerte

Félix Udivarri .

Un comentario interesante y auténtico:

"Del mismo modo os digo: pasados cuatro años de legislatura del PP, ha quedado claro que la estrategia de confrontación (Abuelo Picador) no sirve para España. Tal vez en otro país, pero aquí no. Contrariamente a lo que podría pensarse, las aguas se calmaron en 2013. En parte, seguramente, porque muchos depositaron su confianza en Podemos, reservándose para el voto. Pero en parte también porque la ingeniería social en España se lleva a cabo con indudable eficacia, y ha bastado incrementar la propaganda para vender una falsa recuperación. Yo también pensaba que contra el PP arderían las calles. Pero no, nada de eso. A unos (sindicatos) los untaron; a otros los adormecieron; otros se durmieron con las nanas de los oportunistas de turno."

La confrontación en las calles se produjo, desde luego. Y el PP cambió la Ley para convertir las protestas en delitos. Podemos apareció y creció como la espuma. Pero traicionó a sus bases y estas se dejaron hacer, muestra de que la confrontación había terminado. Las masas se reservan para el voto. Por eso ha aparecido la burbuja Ciudadanos a nivel nacional. Porque al PP se lo van a cargar en las urnas como nunca le ha sucedido a ningún partido tras cuatro años.

El poder está descargando de pólvora a Podemos y almacenándola en Ciudadanos.

Si el PP repite gobierno, apoyado por Ciudadanos, el pueblo jamás volverá a creer en la democracia y resolverá sus problemas de otra manera. De modo que toca que gobierne Ciudadanos, apoyados por el PSOE.

De todos modos, hay que reconocerle al fallecido Abuelo Picador que tenía razón en que el PP no sería el de Aznar de 1996, liberal pero intentando levantar el país, sino otra cosa. Y ha sido otra cosa: un gobierno títere de Berlín que se ha cargado la economía y la cohesión social. España se ha endeudado como nunca y ha hundido su PIB real, pasando de 1,1 Billones a 0,8 Billones, disimulados con la incorporación al PIB de una estimación de lo que ganan las putas y los camellos, lo que constituye una contabilidad oficial verdaderamente creativa. No hay recuperación de ninguna clase. Al contrario.

De acuerdo con que muchos pepero van a pasar unos años entre rejas para lavar la fachada del régimen de 78.

Salud y acracia.

Anónimo .

En efecto, el sistema educativo castra al individuo, destruye el milagro de la personalidad, uniformiza e idiotiza a los alumnos, sean algunos de éstos o no unos vándalos. Pero eso es compatible con la agresión del alumnado hacia el profesorado, que anda estallando en crisis depresivas y enfermedades de larga duración. La menos lesiva de las agresiones es la falta absoluta de atención al profesor, derivada de su total desautorización por el Ministerio de Educación, como quiera que se llame en cada momento y gobierno.
No vale la pena discutir. Porque yo sí soy profesor de matemáticas. Y tú, no.

Anónimo .

El problema de vosotros los profesores es que, por lo general, no comprendéis cuál es vuestra función y os acabáis convirtiendo en meras correas de transmisión de información (absurdo en el siglo XXI) y en represores a sueldo del Estado. En vez de adiestrar al alumno, os dedicáis a cohibirlo, a amenazarlo y, muchas veces, a castigarlo. La barbarie en las aulas es resultado del sistema, del que formáis parte, con una mayor responsabilidad que la del alumnado, en tanto que sois brazos ejecutores. Un sistema, huelga decir, deshumanizado, funcionarial, que hace del estudiante un número. La mayoría de los profesores argumentan como lo haces tú. En el alumno veis al enemigo. Y confundís autoridad con autoritarismo. La verdadera autoridad es moral. Pero es difícil ser respetado cuando se carece de ella. Lo cierto es que concebís el aula como un cuartel, en vez de como el campo de entrenamiento de un equipo. La culpa, en gran parte, es vuestra, por mucho que os duela.

Y sí, he dado clase en colegios privados (peores en nivel que los centros públicos, y con más corruptelas), institutos y varias universidades, aquí y fuera. Y finalmente lo dejé por mi total discrepancia con el sistema. Así que sustituí a los "niños" por los perros. Y me va mejor, en todos los sentidos. No tengo que soportar a ningún subnormal por encima de mí, puesto por el Ministerio. Ni el hedor de la gran ciudad. Cuido y adiestro perros, caballos, pesco, cultivo y vivo como un hombre libre. No tengo obligaciones ni necesidades superficiales. Y no someto a nadie.

Salud, acracia y hasta otra

Anónimo .

Gilipollas mentiroso. Vete a la puta mierda.

Anónimo .

Anguita tiene razón. La UE,la OTAN y el Euro son el problema.

Pero no sólo para "la clase trabajadora" (quiere decir asalariada), sino para todos los españoles, sean castellanos, catalanes, vascos o ceutíes. Si los rentistas creen que escapan, se equivocan. La UE los está arruinando también. Lo mismo que a los empresarios.

La ruina viene del sistema usurario que domina Europa, del que Alemania parece escapar por su dominio y explotación de los países de la periferia. Pero tampoco escapa.

acratas.net está de acuerdo y ha propuesto cien veces estas medidas. El Euro es una trampa. Como lo es la OTAN y la UE. Hoy, España no controla ni su moneda, ni su legislación económica ni su ejército. No es un verdadero estado independiente, sino una herramienta de opresión de los poderes fácticos internacionales sobre los 40 millones de españoles que existimos en esta piel de toro.

Sin embargo, IU no propone tales medidas en su programa electoral, sino que carga contra el poco poder estatal que queda apoyando el federalismo o la independencia de algunas regiones.

Recordemos que el PCE al que Anguita pertenece se hizo monárquico en 1978 a cambio de la legalización. El criminal PCE mató la rebelión de los españoles ante el fraccionamiento de España en cotos de caza para los tiburones capitalistas.

Imperdonable.

Pero en fin, Anguita tiene razón ahora, aunque ya sea tarde para cambiar todo eso.

Saludos y anarquía por un tubo.

Anónimo .

Al anónimo de las 23:39.

El problema de los Españoles, es que no sabéis cual es vuestra responsabilidad para con vuestros hijos. Ni tenéis intención de aprender, ni de informaros ni de nada. Os quejáis de la labor de los profesores, cuando la mala educación de vuestros hijos es EXCLUSIVAMENTE culpa vuestra. A los niños se les educa en casa, no en la escuela. Máxime cuando en la escuela no se permite al profesor tener un mínimo de autoridad, por unos padres estúpidos, energúmenos, que a la mínima se le echan al cuello al docente.

Qué clase de educación va a tener un niño con el ejemplo que dais los padres Españoles: sometidos, incultos, maleducados, egoístas, corruptos, sinverguenzas etc etc... Los Españoles queréis cambios pero NO queréis mojaros: queréis que alguien aparezca de la nada, como el Cid campeador y os arregle el entuerto. Y no, no te equivoques: el nivel de incultura, delincuencia, inacción, golferío y falta de respeto de nuestros jóvenes es CULPA VUESTRA (padres). Y no, en el alumno no se ve al enemigo: el enemigo se ve en el padre que no sabe educar a su hijo.

Pero claro, es muy fácil echar la culpa al funcionario. Claro. Dado que vuestra incultura, vuestra estulticia, vuestra rabia y vuestra envidia os impide pensar con claridad. No sabéis identificar al enemigo. Y si lo sabéis, no tenéis cojones a ir contra él. Así que, le echáis la culpa de vuestra irresponsabilidad a los demás. Pero mientras en la burbuja, muchos estaban forrándose como paletas, haciendo trabajillos "en negro" y riéndose de la gente que estudiaba oposiciones porque "lo que ay que hacé es trabaaaaáaa", ahí no os quejabais ¿verdad?. Lo cierto es que yo, como profesor, jamás he ido a votar. Pero tampoco me da ninguna pena lo que los políticos (que vosotros votáis mendrugos) os hacen. Merecéis morir de hambre, merecéis la vejación que sufrís en los trabajos, la humillación, que os pongan el culo como un bebedero de patos. No os levantaréis contra el sistema, del mismo modo que os levantáis para quejaros de que vuestro equipo de fútbol no gana, o para estar todo el día viendo gran hermano o sálvame.

España es un país de paletos, cobardes y sometidos. Y recordad: votéis a quién votéis os meterán el na.. hasta el fondo. Porque no sois personas, sois borregos. Y ellos, los políticos lo saben, saben que cada uno va a lo suyo, cada uno hace lo que puede. Son mucho más inteligentes, están más preparados y, sobre todo, saben lo que deben y no deben tocar. Y tened por seguro que, votéis a los que votéis (que seguro que votaréis a los mismos de siempres: ya conocéis el grosor de su pene), os seguirán dando por culo. Y callaréis. Y lo merecéis.

Ale, a cuidar perros.

Libertad. Punto. .

Anónimo de las 0:23 del 9/10/15:

Tienes razón en todo lo que dices sobre los españoles. Pero te equivocas en una sola cosa. Los políticos son también españoles y tan irresponsables de todo, empezando de la educación de sus hijos, como los demás. La mierda de nuestros políticos sale de la misma mierda de nuestra población.

Salud y acracia.

Juliano .

Saludos.
Decir varias cosas, por acá en Uruguay tenemos la misma degradación en el mundo de la docencia, apalizamientos de profesores, estupros y asaltos a profesoras , intimidación y matonismo en liceos e institutos, siendo este un país mucho más violento que España, en Brasil es igual o peor ( mi cuñada es profesora de instituto ) ,en los EEUU es un horror sobre todo en los barrios pobres y desestructurados y en Francia la banlieu se las trae, con depresiones del profesorado y deserción d profesores que abandonan la docencia.

Sobre Anguita decir que tiene el peso de ser un hombre autentico, digno y honrado, acertado en muchas de las cosas que dice en otras ha errado, es también un hombre culto, yo le respeto pero no estoy de acuerdo con el, con sus ideas , me parece un comunista muy falangista, pero tiene el valor del que cree en sus ideas y que cree que sus ideas son válidas para transformar el mundo.

Vuelve el taxista Bernardo aka St Gobain, Amadis de Gaula o Roberto Alcazar esta vez en Compostela empapuzado de queimada y de aguardente a decirnos que depois de jantar as empadas feitas pela prima Maruxa tem tido pesadelhos ,que tem se aparecido o Rothschild num Mc Donald 's ou coisa asim,...puxa , terao sido o Millan Astray ou o Fraga aparescidos ao conxuro das meigas na queimada , ponha cuidado homem, nao se pode jantar vindo a TV, misturar empadas , Jung ,queimada , obeliscos , masones e de sobremesa filhoas com mais baloes de aguardente de herbas coitadinho ..

Va mi simpatía para los docentes y para los cuidadores de perros y caballos y decir que casi todos somos en mayor o menor medida responsables de lo que hay, es sencillo y hasta duro pero es así, no se encrespen unos con otros take it easy..

Salud

moncho .

totálmente de acuerdo, Félix.

Anónimo .

Recibo los insultos con orgullo cuando vienen de funcionarios. En general no dais palo al agua, Los que sois docentes sois incapaces de comprender lo que es ser maestro, guiar al alumno en el desarrollo de sus capacidades. Me insultáis pero deberíais ilustraros un poco, estudiar cómo es la docencia allí donde está mejor valorada (Finlandia, por ejemplo, ¿os suena?). En cualquier caso en pocos sitios se abusa tanto del poder como en España (la docencia se limita casi siempre al dictado, el alumno vive de copiar apuntes, se le queda el cuello torcido de tener la cabeza gacha). Cualquier inútil se siente poderoso en cuanto tiene a alguien por debajo, en cuanto sus decisiones pueden "absolver" o "condenar" a otros. He dado clase en colegios privados (donde se entrometieron en mi programa), un instituto (era joven pero los alumnos me respetaron desde el principio, porque los alumnos saben lo que es AUTORIDAD MORAL, e incluso se me acercan si me encuentran por la calle) y varias universidades (donde lamentablemente los métodos docentes no varían, dar clase es sentar cátedra, repetir mecánicamente una serie de datos y conocimientos que además hoy, en el siglo XXI, están al alcance de cualquier persona mínimamente interesada por otras vías). Pero lo que más gracia me hace de los funcionarios es que no se movilizan hasta que se ven afectados personalmente. Así no mostrasteis la menor empatía con las víctimas de la crisis mientras los recortes presupuestarios no os afectaron. No os quejéis de la mala fama que tenéis. Y que quede bien claro que en España harían falta más funcionarios y trabajadores públicos, que es imprescindible reforzar ese sector como una de las medidas para reactivar la circulación de machacantes. Pero eso no me impide manifestaros mi desprecio. Seguís la ley del mínimo esfuerzo, despreciáis al ciudadano como si no fuera éste quien os paga el sueldo y cumplís deficientemente vuestro cometido, que es SERVIR A LOS DEMÁS.

En cuanto a las burlas sobre mi trabajo con perros, también las recibo con orgullo. He vivido en la cloaca (la ciudad), he sido un burgués, un intelectual, rodeado de gilipollas, como casi todos los burgueses e intelectuales. Y al final he encontrado la paz con la gente sencilla, adiestrando perros y caballos, viviendo del mar, dedicado a la lectura y a la reflexión, prescindiendo de todo lo superfluo, viajando de vez en cuando, explorando la condición humana, libre y sin cargas. Entiendo que un esclavo de la rutina me insulte, porque soy un insulto viviente para él, demostrando que se puede sobrevivir sin arrodillarse ante el Estado.

Y lamento no poder seguir, porque aunque a veces me paso por la ciudad (para visitar perros que crié, no para rozarme con la humanidad), donde vivo no tengo conexión fija.

Un saludo

Anónimo .

Me gustaría aclarar mi postura porque en España enseguida te etiquetan (y en general lo hacen mal): en la era del neoliberalismo, jamás me pondré del lado de los que defienden "adelgazar" el Estado. Mientras exista el Estado, mientras se paguen impuestos, la sociedad debe exigir que estos reviertan en servicios. Lo contrario es una regresión a la Edad Media, cuando los poderosos expoliaban al pueblo y los tributos se justificaban como condición indispensable para financiar la "protección" (igual que la mafia). Sin embargo, esto no impide que sea crítico con los funcionarios españoles, especialmente con los burócratas, con la gente de la Administración, que vive de tocarse las pelotas, pero también con el cuerpo docente, que sigue y hasta reivindica (esgrimiendo como argumento las agresiones que han sufrido algunos de sus miembros) el autoritarismo, y no digamos con los chorizos que copan los ayuntamientos, esperando siempre llevarse la mordida (en mi caso tengo grabaciones de hace algunos años, que no he entregado a la prensa para no perjudicar a terceros, porque sé que en este país de mierda la Justicia está al servicio del poder político y al final todo quedaría en nada). De modo que, mientras exista el Estado (y no estamos en el XIX, cuando pudo haber sido abolido) el funcionariado es indispensable. Lo recalco para que ningún funcionario despistado que se pase por aquí diga que estos comentarios le hacen el juego a la derecha. Pero que sea indispensable no significa que el ciudadano tenga que quedarse callado ante las corruptelas, atropellos e ineficacia de gran parte de los funcionarios. Sólo el espíritu crítico garantiza que una sociedad progrese. Y en un país tan populista como éste, el espíritu crítico está muy mal considerado. Todo es corporativismo y sectarismo.

Nada más. Hoy tengo que volverme a la costa. Con mi tribu, que son los perros. Perros que por suerte rara vez en sus vidas llevarán correa. Ayer mismo mi novia recogió unos perros-lobos checos que estoy deseando conocer.

Un saludo

Anónimo .

El problema del funcionario es que, al disponer de sueldo fijo, al cobrar todo los meses, por lo general es incapaz de ponerse en la piel del que no es funcionario. Aparte hay quien se cree que todo aquél que desarrolla una actividad en el llamado "ámbito privado" es el típico empresario explotador que nada en dinero. Es decir, que cualquiera que no trabaje en la función pública tiene garantizados los machacantes necesarios cada mes. Por eso se mira al funcionario como a un tipo gris, insensible y demasiado a menudo corrupto, o que tapa la corrupción por corporativismo.

Por otro lado invito a los lectores a que se planteen la siguiente cuestión: cuando más del 40% de los empleados públicos españoles no son realmente funcionarios, o lo que es lo mismo, no tienen plaza fija, son "interinos", ¿no cabe pensar que el pago de favores, la pleitesía, la sumisión está garantizada en el sector? Y cómo no, si éste se organiza verticalmente, de modo que casi todas las corruptelas se tapan: los que están por debajo tienen miedo de señalar a sus superiores.

Se da además una retroalimentación entre la función pública y los negocios privados. Muchos médicos, por ejemplo, desvían pacientes a sus consultas particulares. ¿A eso cómo se le llama? ¿Tengo que mirar para otro lado en nombre de la sacrosanta función pública? No, no es mi culpa que muchos se aprovechen de la función pública para enriquecerse. Y eso se llama CORRUPCIÓN. Lo haga un ministro o un pediatra.

Viviendo en la costa, he podido fijarme en cómo la mayor parte de los veraneantes más adinerados se divide entre funcionarios y trabajadores bancarios. Es evidente que la crisis apenas les ha afectado. Sí, sí, funcionario que me lees, poco te ha afectado. Los despedidos del sector público eran interinos, no funcionarios. Eran ésos que son pisoteados en los colegios, las universidades, los hospitales... por los funcionarios.

Hace falta un cambio profundo en el sector público. No lo que pretende la derecha, que es privatizarlo. Pero que hace falta un cambio lo sabe cualquiera que se haya asomado a esa letrina de la función pública.

Y ahora ya podéis desahogaros, como hacéis habitualmente en los digitales cuando os tocan la paga extra.

Yo ya me callo.

Un saludo

Anónimo .

¿Qué creeis que va a hacer Mas? Las condiciones de la CUP son una sentencia para él, ¿no?

Diana

Martínez Cartucho .

Para el entrenador de perros y caballos:

Tu comentario sobre los funcionarios es acertado, en general. Lo que no tiene sentido de tu comentario, entonces, es la parte en la que quieres que haya más funcionarios aún.
Si los funcionarios que hay cumplieran con su obligación, podrían ser la mitad de los que son. Si se simplificasen las leyes, sobraría otra mitad de la mitad. Y si los municipios fueran autogestionarios, desaparecieran las comunidades autónomas y adelgazase el estado central hasta los límites de lo necesario, otra mitad de la mitad de la mitad.
Entonces, España no tendría déficits.

Pero no quiero decir que no pueda existir la opción contraria: que todos los españoles fuéramos funcionarios. Todos. Como en una Súper URSS Española. O sea, todo español, por el hecho de nacer aquí, sería funcionario a partir de los 18 años. Y trabajaría donde lo mandase trabajar el Estado. A un ministerio o a una empresa pública. Porque, por supuesto, no habría empresas privadas. Todas públicas.

La clave de todo, coincido contigo, es la educación, que se compone de dos ámbitos sustanciales, que son el hogar y la escuela. A un país se lo puede educar para ser pasto de funcionarios o para ser libre. También se lo puede ineducar para ser explotado por empresarios y por el Estado, que es lo que pasa en España.

Salud y acracia.

Ana(lista) .


Valencia es el paradigma de lo que sucederá en España entera. Un sondeode intención de voto adjudica, de 33 escaños:

Ciudadanos, 9-10
PSOE, 8-9
PP,8
Podemos, 5
Otros, 2

Extrapolemos a España:

Ciudadanos, 95-110
PSOE, 85-95
PP, 85
Podemos, 53

Resto, 21

Me parece muy creíble. Si todo sigue como va, claro.

Y entonces, como dice Udivarri, habría un gobierno de Ciudadanos apoyado por el PSOE.

Salud.

Harto de los funcivagos (picad mi nick) .

Un gobierno de Ciudadanos apoyado por el PSOE o del PSOE apoyado por Ciudadanos no cambia nada, es maquillaje en las patas de gallo del régimen.

La semana pasada voy a recoger un papel al Ayto., las dos señoritas presentes de palique, pasan diez, veinte minutos, oigan, ¿me podrían atender?, les pregunto, ni caso, carraspeo, vuelvo a preguntar: ¿serían tan amables de atenderme?, un momento, me dice una por fin, al segundo se ríe y le dice en voz alta a la otra, siguiendo la conversación (que versaba sobre sus parejas): joder, tía, cuando se pone burro es como si me metiera un pepino por el culo.

Lo juro por mis muertos.

Media hora después de haber entrado, me atendieron. Con desgana. Con hostilidad. Con mala educación.

Los empleados públicos y el esfuerzo .

Vienen del gobierno a pintar las líneas de la calle.
El primer día pintan 100 metros.
El segundo 50.
El tercero 25.
El cuarto 10.
Entonces les pregunto qué coño pasa, que el primer día pintan 100 metros y después van bajando hasta pintar 10, y me dice uno de los curritos: es normal, joder, cada día el bote de pintura queda más lejos.

Anónimo .

Analista, eso es un vuelco casi inconcebible en la política española. Ilusionante (para los ilusos), eso sí. Una jugada maestra del poder fáctico bancario multinacional. Políticas de derechas suavizadas mediante márketin propagandístico socialisto.
La alternativa, un gobierno del PP apoyado/suavizado por Ciudadanos, no conduce a nada bueno. Ciudadanos perdería toda su imagen y pasaría a ser una marca blanca del PP. El PSOE ganaría cuatro años después, asociado con los restos del movimiento del 15M, si es que queda algo. La contestación en las calles sería la única solución de los sindicatos de clase para no desaparecer. La economía sumergida camparía a sus anchas por toda España, al estilo andaluz, del orden del 40%. ¡Es que si no, no habría manera de sobrevivir!
De modo que me inclino por tu apuesta: Gobierno de Ciudadanos apoyado por el PSOE, con PP y Podemos de jueces de línea.
Saludos.

Anónimo .

totalmente de acuerdo con el cuidador y con otros ácratas que han comentado, el funcionario medio se esfuerza por parecer tu enemigo en vez de tu servidor, lo mismo digo de muchos profesores que son los verdugos del estado y no los maestros que deberían ser, los ejemplos de vandalismo en las aulas me parecen más propios del canal de los obispos que de un diario ácrata. salud.

Juliano .

Saludos.
Me han gustado los comentarios del cuidador de perros y caballos, en el ya casi lejano 2004 me volví acompañado de un contenedor de 23 metros para mi patria de origen Uruguay para iniciar una nueva aventura y experiencia personal, iniciarme como ruralista, prevalecí, no saben cuanto he ganado en satisfacción y felicidad, no saben que pesos y que cadenas absurdas me he quitado de encima . Vaya para el cuidador de perros, para Mess , para Patalete y para todos los anónimos que tal vez nos lean y que han sabido cambiar de vida y dar la espalda a tipos de vida indignos y degradantes de nuestra condición humana de hombres libres de cabeza erguida y sonrisa en la boca , vaya mi saludo pata todos ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=LSRMQQF-wnU

El espía que sí estuvo allí .

El PP podría hacer una última jugada, a la desesperada,
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7060968/10/15/Planea-Mariano-Rajoy-retirarse-antes-del-20D-Feijoo-podria-ser-su-delfin-tapado.html#.Kku89dG2Xa5ibTV
Además se rumorea que la información de la vida "personal" del presidente está relacionada con sus preferencias sexuales. No sé si me explico.

Belmonte .

Sería para mí una gran sorpresa que no se presentase Rajoy. Es que no me lo creo, vamos. Nadie deja el poder voluntariamente. Antes hunde el barco con todo el PP dentro.
Es cierto que tiene a la FAES en contra,con Aznar al frente, criticando todo lo que hace. Es cierto que solo se ha preocupado de satisfacer a Merkel y a los usureros europeos, dando la espalda a los españoles. Pero eso importa poco en un mundo en el que incluso Syriza engaña a sus votantes contra la decisión popular en referéndum y vuelve a ganar las elecciones.
La gente está demasiado asustada para reaccionar y exigir ningún derecho. Los neoliberales se han salido con la suya.
Feijóo no es nadie en España. Perderían lo mismo las elecciones. Así que ya lo sustituirán cuando pierda.
Saludos a todos.

Juliano .

Saludos.
Vean lo que está aconteciendo ahora en Alemania desbordada por el aflujo de refugiados (invasores ), es el testimonio de un médico checo que trabaja en Munich, ha sido emitido por la TV Checa independiente, en Alemania ha sido vetado de ser emitido, pueden visionar el video o leer el articulo.

http://therightscoop.com/must-watch-whistleblower-doctor-explains-horrific-reality-dealing-with-muslim-invaders-in-germany/
Salud

Juliano .

Saludos.
Como les veo muy encerrados en porras electorales y en politiquería conviene que echen un vistazo a esta película Brasileña tropa de elite 2 , coloco enlace para el film en castellano de México y en Portugués mucho mas autentica.


https://www.youtube.com/watch?v=xWswr0Woy-c.


https://www.youtube.com/watch?v=dkpF_9-p3Rw

El sistema y la clase política están corruptos y podridos, no hay lugar para los honestos, el sistema se recrea a si mismo porque sus falsos valores están imbuidos en la sociedad , codicia, egoísmo, miseria moral, rechazo de una vida sencilla y austera, el mal ha infiltrado a todo solo que esa realidad es difícil de asumir.

Salud

Juliano .

Tropa de elite 2 en Portugués

https://www.youtube.com/watch?v=mQStzkM5FAE

http://www.decisioneconomica.com/noticias-y-exclusivas/09/10/2015/carlos-delgado-faes-y-el-opus-dei-estan-detras-de-ciudadanos/ .

http://www.decisioneconomica.com/noticias-y-exclusivas/09/10/2015/carlos-delgado-faes-y-el-opus-dei-estan-detras-de-ciudadanos/

En los demás países europeos azotados por la crisis no ha aparecido un partido de estas características. Han aparecido partidos desde una izquierda más ortodoxa y otros nacionalistas, coincidiendo ambos (en el discurso) en la necesidad de recuperar la soberanía nacional frente a la banca internacional y frente a la burguesía alemana (a ver por qué no se habla de esta última, que se ha adueñado de Europa).

Pero en España no damos para más y el sistema ha sido capaz de crear y potenciar un partido que se centra en hablar de la corrupción ocultando su política económica, que es la misma de la que nos han llevado a esta situación.

Para hacérselo mirar, ¿verdad? El pueblo español es una manada de borregos.

c3po .

Que gente supuestamente inteligente siga discutiendo de política me reafirma en mi convicción de que en el planeta tierra exista vida inteligente. Incluso voy mas lejos: ¿existe vida?. Lo dudo.
Si has leído este mensaje es que estas programado para leerlo.
Ahora vengo, voy al cajero.

c3po .

¿Quienes somos, de donde venimos, adonde vamos? ¿Es legal morirse? ¿vale la pena luchar? y si es así, ¿para que?.¿Hay algún partido que resuelva mis dudas? ¿hay alguien que resuelva mis dudas? ¿estoy solo en el universo?. ¿hay alguien hay?.
Si hay mas allá...¿hay menos aquí?.
Vivo sin vivir en mi.
Ahora vengo, voy al bar.

c3po .

Hoy en día debe ser un autentico lujazo estar desconectado de la realidad imperante, esa que vivimos las lombrices de tierra que nunca ven el sol. Por algo existen ciertas drogas, para acercarnos un poquito a la realidad. Sigo pensando que el ser humano no es de este planeta, ni de ninguno, estamos en tierra extraña.
Se descojonan de nosotros y con razón.

c3po .

Es muy curioso que el instinto mas fuerte que tenemos, el de la supervivencia, nos lleve a un lugar del que no sabemos nada. Esta prohibido morir voluntariamente, es algo básico que debes saber. Y lo segundo que debes saber, es que vas a ser depredado. Lo estas siendo en este momento.
Ahora solo queda ver el lado positivo.

El Urogallo, amigo de La Cacatúa .

12 de octubre, todos los MEDIOCRES, quienes personalmente no valen NADA, se sienten parte de algo mayor, ESPAÑA, una entelequia que como la conciben los españolistas no ha existido NUNCA

al aire las banderolas, los hurras patrióticos, el misticismo nacionalista...

ME CAGO EN LA FIESTA NACIONAL

Perico de los Palotes .

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Guanyem Barcelona), ha mostrado su indignación por las celebraciones del día de la Fiesta Nacional. Colau ha arremetido contra el Estado y ha tachado de genocidio el Día de la Hispanidad. Ada Colau no ha sido la única alcaldesa en arremeter contra el Día de la Hispanidad. El primer edil de Cádiz, José María González 'Kichi' (Podemos) también ha censurado esta celebración. "Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar.", ha asegurado en Twitter.

Esta es la clase de absurdos que hoy repiten como loros todos los idiotas de la falsa izquierda española, demostrando su estupidez e incultura. Ya lo dijo Menéndez y Pelayo: “Donde no se conserva piadosamente la herencia de lo pasado, pobre o rica, grande o pequeña, no esperemos que brote un pensamiento original, ni una idea dominadora”.Al parecer, ciertos líderes contemporáneos que pagan de manera ingrata “ser ubicados en los mapas”, han matado más indios que los encomenderos españoles. Recordando al fallecido Hugo Chávez: “Cristóbal Colón fue el jefe de una invasión que produjo, no una matanza sino un genocidio. Noventa millones de aborígenes vivían en esta tierra, 200 años después quedaban tres millones. ¿Qué fue eso? Un genocidio, describió.

Al margen del discutible guarismo, conjetural y más literario que histórico-antropológico a tenor de investigaciones como la de Ángel Rosenblat, condenar el recuerdo de un enemigo (como hace el indigenismo en Hispanoamérica) fenece en sí mismo si para realizarlo, el oprimido debe utilizar la lengua del opresor. Angel Rosemblat, ha demostrado que la población precolombina ascendía a 13.300.000 personas, y que la despoblación entre 1492 y 1570 (la mayor parte producto de de pestes y enfermedades, para los cuales los aborígenes carecían de anticuerpos) fue de 2.500.000 personas. Población que se repuso y aún acreció, pasado ese primer ciclo. Tesis sostenida por Nicolás Sánchez Albornoz, Ernesto Maeder, José Luis Moreno, Richard Konetzke, George Kubler, Edgard Gaylord Bourne y Rolando Mellafé.

De la misma forma, cabe aclarar frente al discurso básico y mononeuronal de ciertos imbéciles rentados o funcionales al discurso imperante, que Cristóbal Colón no fue ni conquistador ni colonizador. Fue descubridor. Se topó con el continente americano buscando una nueva ruta hacia Oriente. Incluso en sus mapas puso Cipango, que era el antiguo nombre de Japón. Colón hizo otros tres viajes y descubrió nuevas islas y costas. Luego vinieron la conquista y, más tarde, la colonización, palabra que no deriva de su apellido que era Colombus; descomunal despropósito que se ha escuchado en ciertos medios, más propio del consumo de ayahuasca u otra sustancia psicotrópica que del ardor irredentista, sino del latín colere (cultiva), de colonus (cultivador) y de colonia (propiedad rural). Descubrir, conquistar y colonizar no son sinónimos, sino tres pasos sucesivos de los que Colón solo dio el primero y ni imaginó los otros dos.

Si la América olvidara la tradición que enriquece su alma, rompiera sus vínculos con la Hispanidad, se evadiera del cuadro humanista que le demarca el catolicismo y negara a España, quedaría instantáneamente baldía de coherencia y sus ideas carecerían de validez.

Dedicado con mi afecto a todos los pueblos hispanos.
Buenas y soleadas tardes otoñales.

El día de la fiesta nacional me quedo en la cama igual .

Sólo un burro ignorante o un tergiversador malintencionado puede decir que no hubo genocidio en territorio de Indias.

Jabalí ibérico .

Cristóbal Colón era genovés, no ibérico. Y España no existía como la conciben los nacionalistas. Era el imperio español.

España es un fantasma de la historia. La ordenación lógica del territorio ibérico tendría que haber dado una República Ibérica con sus respectivas federaciones: Galicia, Portugal, Euskal Herria, Catalunya, Castilla, etc.

¿Cuál es el problema?

¿A qué viene esta obsesión con "España"?

Y esa República Ibérica tendría que ofrecerse como socio político, comercial y cultural de América Latina.

Mastín leonés .

Querido jabalí, la obsesión por esa España unitaria es puro misticismo nacionalista, agravado por casi cuatro décadas de franquismo. A un ciudadano de Iberia deben preocuparle sus derechos constitucionales, no su pertenencia a una patria reivindicada a todas horas echando mano de símbolos mientras se incrementa la pobreza (30% de la población entre la miseria y el riesgo de exclusión social y cifras récord de niños pobres, sólo superadas por Rumanía en la UE).

juliano .

Saludos.
Nada hay que festejar este 12 de Octubre, debería ser un día de pesar, de expiación y de verguenza y yo que soy de origen ibérico me puedo permitir decirlo. Uno de los peores genocidios de la historia, decenas de millones de indígenas asesinados, culturas arrasadas, el rechazo que hay por todo lo Español es creciente a medida que los pueblos adquieren consciencia de ello, una verdad y una realidad que se trató de ocultar y de ningunear, pero la verdad es tozuda y tenaz y comparece para señalarnos con el dedo.

Perico de los palotes es un fascista más de los que pululan y se acercan a esta página., para todos esos fascistas y españolistas decirles bien claro que por estos pagos NO los queremos, solo sentimos repulsión y rechazo por ellos y todo eso que se concretiza en la idea de España, una España hecha de ladrones , corrupción , ignorancia y altanería, una España que nunca se ha desembarazado de una concepción clerical y aristocrática, así les va y peor que les va a ir , porque el final de eso que llaman España va a ser atroz, los pueblos que forman ese conglomerado tóxico y mal avenido se van a volver contra ellos mismos y contra la misma noción de España..


http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article93144.

Salud



moncho .

Caramba con don Juliano, nos ha puesto a caldo.(Le pongo el don porque luego algún bobo solemne se me enfada, él no.
Quizás cuando hacía sus guerras imperialistas useñas no mataba a nadie.

Anónimo .

Moncho, tu argumentario se reduce a cacarear: "y tú más". Vas progresando.

moncho .

Sr. "anonomo": Es vd. muy valiente insultando anónimamente.
Por cierto yo no argumento, no vale la pena. Yo solo opino. Y nunca tuteo a desconocidos machote.

Perico de los Palotes .

Sólo un burro e ignorante puede juzgar cada época según los valores actuales y no con los valores que en ella regían y, por lo tanto, no es justo condenar a nadie por haber violado principios que desconocía. Por lo tanto le invito que se vaya a tomar… viento fresco.

Puedo estar de acuerdo con todo lo dicho por Jabalí Ibérico, la forma en que se ha hecho la unidad de España es el problema, pero Cristóbal Colón no era genovés, eso es otra descarada mentira que nos hemos tragado todos.

Rafael Fernández Calzada, en sus libros demuestra que el almirante no sabía italiano, ya que, en media cuartilla escrita por Colón en ese idioma, que guarda el Archivo de las Indias, encontró más de veinte faltas gramaticales. En cambio, escribía admirablemente el castellano. Él dice: “Está probado, además, que toda su correspondencia la escribía en español, incluso cuando se dirigía a Nicolás Oderigo, embajador de Génova en España, con quien mantuvo durante muchos años muy estrecha amistad. Y si Oderigo, como es obligado entre un embajador y un compatriota, le escribía en italiano, ¿cómo puede explicarse que Colón no le correspondiese en el mismo Idioma, no sólo por cortesía, paisanaje y hasta por comodidad y por mejor expresión, y usase siempre el español? Sólo puede explicarse de un modo: “Colón no dominaba el italiano.” Sabía, sin duda, lo bastante (como ocurre a todos los navegantes) para entenderse, y no por escrito, con los distintos países que frecuentemente visitaba, pero no para sostener correspondencia, sobre todo en un estilo un poco elevado. Y si así es, ¿cómo puede sustentarse la genealogía genovesa de un señor que sale de su país después de cumplir veinte años y pocos después ha olvidado su Idioma?”

Es tan extraordinario todo esto que la tesis genovesa se pulveriza con el examen más leve.
Un saludo .

Jabalí ibérico .

Qué más da lo que fuera Colón. "España" como la reivindican los conservadores no existía. En cualquier caso Colón no fue un genocida. Aunque genocidio hubo, como lo hubo en Norteamérica, mucho mayor, que conste. Eso sí, en general el "español" no fue racista. El mestizaje es la prueba. Se dio un problema de lucha de clases, aunque os moleste a los que no os gusta la terminología.

Por otra parte, me alegra que estemos de acuerdo en que una República Federal Ibérica (con Portugal incorporada, si los portugueses quisieran) sería beneficiosa para todos. Ya somos tres, con Juliano, que seguro que en eso concuerda.

Un saludo desde los campos deteriorados de la meseta ibérica

Ardilla extraviada .

Ay, españoles, qué hicisteis de la otrora frondosa vegetación ibérica. Años ha una ardillita como yo cruzaba el país de punta a punta sin bajar de los árboles. Un pueblo que no ama la naturaleza es un pueblo bestial. Menos mal que a las ardillas nos queda Galicia (si no la queman de arriba a abajo después de la nueva ley de recalificación del PP).

Perico de los Palotes .

Resulta desconcertante que Juliano, en una suerte de parricidio tardío y en una sociedad con amplia mayoría de descendientes de quienes descendieron de los barcos esté de acuerdo en arrojar a Colón y el Descubrimiento a la sentina del tiempo, al basural de la historia, cancelando nada menos que 500 años de historia y adjurando de la fusión sanguínea y cultural que constituyó “la Raza Cósmica” de Vasconcelos. Y encima mintiendo como un bellaco al afirmar que hubo genocidio en sus tierras cuando el verdadero genocidio comenzó con los hispano-criollos después de las guerras de independencia. Y olvidando descaradamente el genocidio de los indios norteamericanos que sí que fue un GENOCIDIO con mayúsculas. Para mear y no echar gota.
La inteligencia anglosajona y protestante halló una tesis adecuada, que jamás abandonaría hasta el presente y Juliano repite como un loro. Decepcionante.

Saludos cordiales.

Fritz Schneider Outeiro .

A una nación la definen, entre otros, dos rasgos significativos: el idioma (y aquí tenemos el gallego, el catalán, el euskera y el castellano: por España debería llamarse Iberia, con Portugal y el portugués enriqueciendo la república) y el paisaje. Así que, ¿cómo negarle la identidad a, por ejemplo, Galicia o Euskal Herria, tan distintas en su geografía física y el carácter que comporta de Castilla y aledaños? Seamos sinceros, el castellano odia los árboles. Viajando por la meseta no encuentra uno razón para este maltrato de la naturaleza.

El tapir amazónico .

La realidad es que la mayoría de los indios (de los pocos que quedaban tras las guerras entre los diferentes imperios y tribus) murieron de enfermedades. Estoy de acuerdo en que no debería hablarse de "descubrimiento", término imperialista, supremacista y ridículo (¿o es que los que vivían allí no habían "descubierto" ya la tierra que habitaban?), pero hablar de genocidio es francamente discutible, al menos en los términos habituales. Hubo guerra, hubo matanzas, como en toda guerra, sí, pero no hubo exterminio premeditado (a diferencia de lo que pasó en Norteamérica). Aparte, ya después de la conquista (ése término es más apropiado), hubo mestizaje. Los "españoles" que emigraban y se buscaban la vida en el Nuevo Continente eran los parias, los desdichados de Iberia. Y hermanos en la derrota como en el fondo eran de los indios, no le hacían ascos a las nativas. No pertenecían a la élite u oligarquía. Eran hombres, por así decirlo, universales, también en sus gustos eróticos. En cualquier caso, tal y como apunta Perico, desde el reino, mejor dicho, desde la meseta, que ha sido siempre el eje del reino, los oligarcas y sus lameculos, los beneficiarios del régimen, no estaban por la labor de dejarle esa nueva tierra a aquellos renegados que se habían jugado la piel conquistándola. Y ahí empezaron las guerras entre "españoles". En otras palabras, tuvo lugar una auténtica caza de conquistadores a manos de los realistas. Como siempre, la Corona, la puta España, se cargó a los mejores. Ya algunas generaciones después los criollos se rebelarían contra esa tiranía y empezaría la liberación de América. Sobre esto, hay que decir que los rebeldes eran blancos, no indios. Los indios no se involucraron. Y por cierto es absurdo que un uruguayo se haga cargo de la causa india como si le incumbiera históricamente (por supuesto, otra cosa es el posicionamiento moral). Decir también que millones de negros fueron esclavizados por el imperio español y que de eso nunca se habla. En resumen, totalmente de acuerdo con Juliano en repudiar el imperio y la tiranía "española" (lo siento, Perico). Pero en desacuerdo si se asocia a los "españoles" que repoblaron América con los oligarcas (y servidores) que fueron enviados desde la meseta para reproducir allí el mismo orden vertical y brutal que se había constituido aquí. Creo que una vez más analizáis los hechos históricos desde posiciones nacionalistas, en vez de entender que la historia de la humanidad es una permanente lucha de clases.

Antxon .

Buena idea esa de la República Federal Ibérica. ¿Cuántos millones de personas hablan castellano y portugués? Si en vez de mirar para Alemania nos preocupáramos de construir un MERCADO COMÚN LATINOAMERICANO, mejor nos iría. Además el portugués nos abriría el mercado africano (Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea Bissau y Guinea Ecuatorial, que acaba de declarar el portugués idioma cooficial) y asiático (Macao y Timor). De paso acabaríamos con el problema independentista (todos integrados y felices en la Gran Federación Ibérica, compuesta por los estados de Portugal, Galicia, el País Vasco, Cataluña, Iberia Central, Iberia del Sur e Iberia Oriental). Apoyo la iniciativa. ¿Dónde hay que firmar?

Anónimo .

El enemigo de América Latina es el Tío Sam.

Anónimo .

Y sus tontos útiles son los pitiyanquis.

Kropotkin haciendo de poste en una esquina .

Seguid haciendo cábalas. El próximo presidente de Españistán se llama ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO. Rivera, el salvador del régimen, ya ha dicho que con Rajoy no quiere nada. Así que hay que buscarle otro compañero de cama. Y ése será Feijóo, preotegido de Romay Beccaría (homosexual, por cierto), y protector también de Rajoy. Sé lo que digo. En un par de meses lo comprobaréis.

Kropotkin haciendo de poste en una esquina .

Seguid haciendo cábalas. El próximo presidente de Españistán se llama ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO. Rivera, el salvador del régimen, ya ha dicho que con Rajoy no quiere nada. Así que hay que buscarle otro compañero de cama. Y ése será Feijóo, preotegido de Romay Beccaría (homosexual, por cierto), y protector también de Rajoy. Sé lo que digo. En un par de meses lo comprobaréis.

Anónimo .

(1 de 2)

Es una lamentable realidad que España no tiene ningún peso en la geopolítica mundial, más allá de ser una desdibujada referencia para una gran comunidad cultural internacional. Potencia que se circunscribe al factor idioma, y al peso de centenares de millones de castellanoparlantes y a la extensísima superficie territorial que estos ocupan. Así como también a la creciente influencia, por simple peso demográfico, que las migraciones hispanoamericanas ejercen sobre los EEUU. Colón era de origen sefardita o medio sefardita. Un converso cuya familia se habría trasladado desde España a Génova. Y digo “habría” porque tampoco esto está del todo claro. Lo suyo no fue un descubrimiento sino un viaje destinado a oficializar la existencia del continente americano, ya conocido y visitado por ciertas organizaciones. La historia oficial es un cuento chino, y nunca mejor dicho cuando se dice que el marranazo de Colón estaba buscando la costa asiática.

Antes de la llegada de los españoles, y con la excepción de Mayas, Incas y Aztecas, el resto de de América vivía en la mismísima edad de piedra. Puede afirmarse sin ningún tipo de dudas, que al igual que los tipos humanos del África Negra, o de Oceanía, los habitantes de América eran en toda regla un residuo evolutivo. En lo que hoy es Uruguay, como en muchos otros sitios del continente, los indios eran antropófagos. Hubo un choque de civilizaciones brutal, y los conquistadores impusieron a golpe de espada, cruz y polla, su idioma y su religión como elementos vertebradores de tan vastos territorios. A diferencia de lo ocurrido en los territorios ocupados por los colonos ingleses, en la América hispánica fue el mestizaje a gran escala lo que conformo una nueva comunidad distinta de las dos que le dieron origen.

Solo un cretino progresista puede negar que la disciplina racial de los anglosajones fue un factor preponderante en la conformación de una comunidad cohesionada, vigorosa y próspera. Mientras en la “América Latina”, la propia dinámica de la conquista y colonización, con sus espacios inconmensurables, a los cuales afluían escasísimas mujeres peninsulares y hacía inevitable el mestizaje, así como la propia naturaleza del catolicismo (precoz paradigma globalizador y multicultural), conformaron una sociedad difusa, anárquica e indolente. El Gaucho es el arquetipo paradigmático de tal sociedad. Y este es hasta el día de hoy el sino de la “América Latina”, producto del mestizaje físico, mental y espiritual cuyo producto fue el nuevo ser hispanoamericano. Argentina y Uruguay fueron enclaves fuertemente europeizados, y por lo tanto psicológicamente eurocéntricos, producto de las masivas migraciones europeas acontecidas entre 1850 y 1950. Por cierto, países vistos siempre con una gran hostilidad por un continente abrumadoramente amerindio.

Las mayores atrocidades, y las campañas de exterminio contra los pueblos originarios y no asimilados de América, además de las perpetradas por los anglosajones, fueron cometidas hasta épocas muy recientes por los gobernantes criollos, mestizos en su amplia mayoría. En su momento los españoles se limitaron a derrotar militarmente a quienes se oponían a su conquista, con el auxilio siempre de otros indios por cierto, pero no al exterminio sistemático, como si lo hicieron en Norteamérica y en las flamantes repúblicas “independizadas” durante el siglo XIX.

Anónimo .

(2 de 2)

Luego, lo del Complejo de Culpa (un complejo muy Cristiano por cierto) es ya un elemento folklórico implantado por el aparto intelectual-mediático de la progresía a marchas forzadas en la psique europea tras la SGM. Complejo de Culpa por la conquista de América, por la Inquisición, por el colonialismo, por el holocuento, por el racismo, por el niño sirio que mure en una playa, etc., etc., y etc. Se trata de una pieza indispensable en el tablero del Nuevo Orden Mundial. Nótese que el complejo de culpa de los norteamericanos por el exterminio de los pieles rojas es cero prácticamente. Tablero en el cual no caben dos potencias atlantistas. Por lo que mientras los EEUU, herederos de Inglaterra, sean la potencia hegemónica, a España no le será permito levantar cabeza jamás de los jamases.


Berengario el Tanquista

USA FOREVER SI HAY QUE ELEGIR ENTRE LOS YANQUIS Y LOS BOCHES .

Los comentarios del nazi denotan una ignorancia lamentable. Incluso ha hablado de antropofagia, entre otras cosas, y de oídas, claro, demostrando un absoluto desconocimiento de este fenómeno, así como de sus causas (allí donde se ha dado). ¿Habrá estudiado las crónicas o simplemente repite lo que le cuentan sus colegas de Stormfront? Jaja. Ignora, además, la historia de las culturas amerindias, africanas, etc., algunas de ellas imperios antes de la llegada de los europeos. Si alguien tiene complejo aquí, es él. Y joder, como ario me parece patético que uno de mi tribu exponga públicamente así sus neuras, inseguridades y, en fin, burricie.

Anónimo .

Nunca pruebas. Nunca fuentes documentales. Nunca datos. Acratas.net ha pasado de ser una referencia entre la disidencia española a un foro donde unos están de cachondeo y otros harían las delicias de un loquero. ¿Sabéis lo que diferencia esa izquierda materialista que tanto odiáis y a la derecha filofascista con la que congeniáis? Que la primera recurre a métodos empíricos y la segunda fundamenta todo su discurso en misfiticaciones. Así no hay manera y no me extraña que muchos hayan abandonado la nave.

Ariadna con su Hilo .

Dicen que el 12 de octubre hubo un genocidio. Ridículo, en un solo día no pudieron morir muchas personas. Quizás ninguna.
Tampoco la Hispanidad celebra un genocidio, sino precisamente la pluralidad de razas de España e Hispanoamérica. De hecho, hace mucho tiempo se llamó así, "El Día de la Raza", y era fiesta también para los gitanos de España.
Que España cometiera un genocidio desde el 12 de octubre de 1492 hasta 1898, año en que se liberó la última colonia americana es algo ridículo. No os habéis paseado por Bolivia, por ejemplo, y hay muchos. Lo sucedido en Argentina y Uruguay es una singularidad.
Pero lo que digo no significa que opine yo que la Sudamérica de habla española deba federarse con España. Absolutamente no. Eso sí sería neocolonización y apartamiento de los indígenas de cualquier atisbo de poder. Evo Morales volvería a recoger hoja de coca.
Los impuestos de la corona mataron las colonias. Y no creo que hiciéramos otra cosa muy diferente esta vez.
Por otra parte, la Unión Hispanoamericana es la idea menos anarquista que pueda tener alguien.
Salud y acracia.

Anónimo .

Es más anarquista la España una y trina, no te jode.

Fan de Juliano .

El americano es un individualista nato, o sea, un ácrata se siente mucho más cerca de éste que de un fascista cualquiera (si realmente es ácrata), porque para el fascista lo primero es el estado, la nación, etc.

Anónimo .

Dadme muchos Julianos y hago la revolución. Dadme muchos Berengarios y seguiremos tal y como estamos.

Ariadna con su Hilo .

Por cierto, aquí nadie ha abandonado la nave. Ni siquiera tú, pedazo de troll, que habrías de ser el primero, dadas tus críticas recurrentes a esta web, no a comentaristas concretos. Si estuviera yo al mando de la nave, te tiraba por la borda como medida profiláctica. O sea, te baneaba a perpetuidad. Porque nunca aportas nada al debate y solo siembras la duda y el descontento. Porque esa es tu profesión: practicar la insidia.

Salud y acracia.

Anónimo .

La duda es la garantía de la libertad.

TIRANICIDA .

Al "troll": ni puto caso. Esta web está infestada de trolls fascistas que llaman "troll" a todo el que no les baila el agua. Para empezar, un ácrata, si es tal, lamenta que la fiesta nacional española celebre la esclavitud de otros pueblos. Por el contrario, en los países decentes se celebra la LIBERACIÓN del pueblo frente a la tiranía, el absolutismo o el invasor. Pero los españoles no tienen remedio, siguen enorgulleciéndose en 2015 de lo que franceses, norteamericanos y rusos se avergonzarían. Y aún encima sale algún enterado hablando de complejos y dándoselas de perdonavidas. Pero qué gracia me hacéis, fachas de mierda. Os iba a hacer picadillo si os tuviera a mano.

juliano .

Saludos.
La llegada de los Europeos a las Américas fue una catástrofe para los pueblos indígenas , allá donde las poblaciones eran sedentarias el desastre fue mayor, México ,Perú, Centro América y el suroeste de los EE UU, podemos establecer un ranking del genocidio del cual los Españoles salen ganadores, solo en el Anahuac Méxicano había 12 millones de habitantes , la mayor parte del territorio de los EEUU estaba poco poblado al ser la población muy dispersa y errante y ser nómadas, ahora bien en el suroeste de los EEUU, Louisiana, Alabama o Mississipi la población era sedentaria y esas áreas eran densamente pobladas con poblaciones dedicas a la agricultura (maíz , porotos, camote , boniatos y papa dulce,) fueron deliberadamente exterminados con la introducción de la viruela y varicela ( chicken pox and small pox ) utilizando como vector para inocular a los indígenas frazadas contaminadas con dichas enfermedades. Que eran graciosamente ofrecidas como presentes .

En Potosí el acceso hasta el cerro Rico ( Sumac Orco ) estaba empedrado con los cráneos de los infortunados mitayos que morían en las minas y en los socavones para extraer la plata. Así fue hasta 1910.

http://www.fts.uner.edu.ar/catedras03/economia/archivos_cp/doc_veskler.pdf

En lo que hoy es Uruguay, los territorios al oriente del río Uruguay habían pocos indígenas , eran nómadas , Hernandarias se quejaba de ello, en la Colonia del Sacramento hay pocos indios, mis perros se los han comido en pocos meses, los perros alanos antecesores de los cimarrones uruguayos eran utilizados por los Españoles para cazar a los indios.

Lo peor que se puede hacer es tratar de ningunear la verdad, de esquivarla con mentiras, de tratar de matar la verdad, miren la introducción interesada del opio en China por los ingleses para tratar de compensar su déficit supuso la muerte de 30 millones de Chinos y además guerras de anexión , los bombardeos de los EEUU sobre Corea del norte en los años 1950's supuso la muerte del 20 % de la población , vale decir de cerca de 3 millones de gentes , lo mismo ha pasado en Iraq o Afghanistan , millones de muertos y desplazados, acostumbramos a decir que donde el tio Sam pone los ojos y la mano todo se vuelve un charco de sangre y un montón de cadáveres , es por eso , por ese hartazgo que colgué el uniforme y le di la espalda al sistema , por eso mi nick es Juiano. Julian the apostate, el apostata, he procurado leer , informarme , mirar la verdad de frente , cara a cara, algunos de los que aquí comentan son dignos de Libertad Digital, para alguno es r que lea al antropólogo Brasileiro Darcy Ribeiro y que tire al basurero de la historia a sus impresentables sacados de la naftalina.

Los mestizos en la Américas son el resultado de las violaciones y de los abusos que sufrieron las mujeres indígenas, Colon era un genocida, un ladrón , un mentiroso y un despiadado con sus hombres y con los indígenas , por estos pagos los blancos estamos arriba y cuanto más obscuro mas abajo en la escala social se está , el pardo es el color de la humildad como decía Borges .

En el sur del Brasil hasta bien entrado el SXX se cazaba a los indígenas con la ayuda de asesinos profesionales para despejar las tierras y entregarlas a los colonos que llegaban de Europa ialia, Portugal , España, Alemania y Polonia , no eran tierras vacías, había habitantes que fueron exterminados por los bugreiros , los asesinos de bugres ( indígenas ) por eso los Brasileiros del sur son todos blancos, Rio Grande do Sul , Paraná , Santa Catarina.

Pongo un clipe Brasileiro, todos patrizinhos e Maurizinhas , blancos Sulistas , beleza, eu sei que vocés gostam da mulherada pegando fogo.

https://www.youtube.com/watch?v=8c4y0cFz6VI.

http://saojoaquimonline.com.br/saojoaquimdefato/?p=595







Tribulete .

La verdad siempre se mantiene oculta bajo la alfombra de la propaganda. La propaganda rara vez defiende los mismos intereses, es lo único bueno que tiene.
Así, la Historia, que escriben los ganadores, es diferente según el ganador que la cuente. En América depredaron tres imperios: el español, el portugués y el anglosajón.
Si se quiere saber la verdad, basta con oírla de la viva voz del enemigo.

Lo mismo sucede con la suciedad de los partidos en toda democracia. Si se quiere conocer la corrupción del PP hay que leer a socialistas y comunistas. Y viceversa.
No hay bando bueno. Así, si se lee que el PCE se hizo monárquico en 1978 a cambio de su legalización, con las sinecuras que ello comportaba, no será de la mano de un comunista, sino de un pepito. Pero es la verdad, aunque la diga un pepito. Si se quieren conocer los entresijos de la corrupción pepera, hay que leer El País o los libros que publican sus esbirros. Pero también es la verdad.

Salud y acracia.

Anónimo .

Coincido con dos cosas que se han dicho aquí. La primera es una apreciación: en otros países su fiesta nacional reivindica episodios de liberación, no de imperialismo, y creo que esto dice muy poco de España, un país que no ha tenido revoluciones de ningún tipo, ni siquiera burguesa y que mantiene una mentalidad feudal. La segunda es una conjetura: que Feijóo pueda convertirse en el próximo presidente del gobierno, lo veo factible (el PP necesita "renovarse") y me parece pertinente la insinuación sobre Romay Beccaría, que efectivamente fue el "padrino" de Rajoy y lo ha sido también de Feijóo.

Saludos

Marcial

Anónimo .

Al racista. Me veo obligado a recurrir al simplismo para ponerme a tu nivel. Esta tontería que hago es norma habitual en Stormfront, donde eligen a negras feas y las contraponen con rubias atractivas. Evidentemente puede hacerse al revés. O incluso entre etnias del grupo ario (donde las alemanas no iban a salir ganando frente a las italianas, por ejemplo). Buenas tardes lluviosas.


ALEMANA

http://k35.kn3.net/7E0570F71.jpg

AFRICANA

http://38.media.tumblr.com/a247a2d2e0e21ed18261bfd61fc8a16c/tumblr_mz5mly41iK1su4m0to2_r2_500.gif

Anónimo .

Al fin y al cabo,hay que ponerse en ese siglo para entender que el ser humano,era y es un asesino en potencia,que en ese tiempo o eras conquistador o eras conquistado,la supervivencia del dia a dia era brutal,las enfermedades tanto para indigenas como para europeos eran fatales,y morian como cucarachas.Dicho esto si todos los pueblos miraramos el pasado,el odio y la venganza seria la mierda que comeriamos todos los dias,y si no hay nada que celebrar pero tampoco cebarse en ese autoodio deporte muy nuestro,pues no hay pueblo, raza,pais, continente que no haya sido genocida en alguna parte de su historia.Y aunque haya sido traumatico el futuro de la humanidad sera el mestizaje VIVA EL MESTIZAJE,DEL BLANCO, DEL AMARILLO, DEL NEGRO Y DEL ROJO

Anónimo .

PECADO:

http://www.sbs.com.au/movies/sites/sbs.com.au.film/files/styles/full/public/images/s/i/site_28_rand_1937352502_black_and_white_627.jpg?itok=fEbJNa__

VIRTUD:

http://hanana.de/resources/Hedda-Bjoern.JPG

Anónimo .

AL INFIERNO

Juliano, demoníaco personaje amancebado con una brasileña (huy).
(DE ESTA PAREJA NO HAY FOTO, TODOS QUERRÍAN HACERSE AMIGOS DE JULI)

AL CIELO

http://cde.2.trome.pe/ima/0/0/9/1/7/917330.jpg
(PAREJA DE NEONAZIS CASÁNDOSE EN PRISIÓN)

LOPE NUÑO CABEZA DE TORO .

El mestizaje es consustancial a la especie humana. Y los españoles, con dos cojones, no les hicimos nunca ascos a negras e indias. No somos unos eunucos como otros. No piquéis en mi nick si sois racistas.

Con Ñ de ÑAM ÑAM .

La obra de España en los territorios que pertenecieron a su imperio, el mestizaje.

La obra de Alemania en sus antiguas colonias, el exterminio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_herero_y_namaqua

Compatriotas, no dejéis que nos insulten unos bárbaros que bebían en calaveras cuando Hispania era uno de los pilares de la gran Roma.

Anónimo .

Yo comento el post (aunque hay comentarios y hasta chistes interesantes en el hilo). Vamos a ver, entre la polémica catalana y la irrupción de Ciudadanos (partido que no es nuevo pero que de repente tuvo todo el apoyo de los medios de comunicación) parece que la mayoría se ha olvidado de lo que está pasando en este país: pobreza creciente, recorte de derechos y corrupción a mansalva. España está peor que nunca en los últimos 40 años, redistribución de la riqueza incluida. ¿Y la principal preocupación es la demanda de los soberanistas catalanes? Para el ABC, La Razón y demás panfletos lo es. Para vosotros yo esperaba que lo fuera otro tipo de cosas.

Manuel V.

Gudari .

España siempre será fascista

http://www.publico.es/espana/manos-limpias-denuncia-willy-toledo.html

http://www.nuevatribuna.es/opinion/pedro-luis-angosto/pais-amnesico-terror-fascista-espana/20150414111048114731.html .

http://www.nuevatribuna.es/opinion/pedro-luis-angosto/pais-amnesico-terror-fascista-espana/20150414111048114731.html

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos