Los feixistes

sueñan con ovejas cuatribarradas


Si esta demostración se hubiera hecho de noche y con antorchas, ¿qué parecería?


El nuevo Parlamento catalán que surja de las urnas el día 27 de septiembre de 2015 aprobará, tan pronto pueda, la hoja de ruta para implementar la independencia de Cataluña del resto de España. Convergencia liderará el viaje. Si por la CUP fuera, el mismo día 28 se declararía la independencia unilateral, tuviera las consecuencias económicas y sociales que tuviera (*). Por toda respuesta al independentismo, el PSC propone reformar enseguida la Constitución hacia un modelo federal. Los partidos catalanes, igual que los 'dos millones'(1) de manifestantes por la cremallera independentista, se olvidan de que el derecho a decidir de las naciones —las naciones las constituyen personas, no cosas— no incluye la soberanía sobre los territorios que ocupan cuando éstos son compartidos con otras naciones. Tales disputas sobre la riqueza natural y la geografía se resuelven prácticamente siempre a tiros, como en Ucrania.

Mientras el proceso ilusorio sigue, desde Cataluña yo me pregunto: ¿Saben los fachas que lo son?(2) El Govern asegura la proclamación de un Estado propio tras las elecciones; y el Gobierno del Estado, cuyos predecesores han creado el monstruo a base de comprar investiduras bastardas, ¿qué hará con nosotros, los que somos catalanes por razón del mero empadronamiento en Cataluña y por ninguna otra cosa? ¿Nos largará un pasaporte del Estado Español a cada uno para residir en el extranjero, protegidos al menos por una embajada y por el Derecho Internacional? ¿O venderá nuestros derechos y nuestros pellejos, como siempre ha hecho, para que nos añadan dos barras rojas a las dos que ya llevamos en el lomo? ¿Acabaremos como nacionales catalanes por imperativo legal? ¿Acaso puede haber un catalán independizado que piense en español o que sea un manifiesto desafecto al 'hecho diferencial'? ¿Sueñan acaso los fachosos catalanes con ovejas cuatribarradas?

Sin otra justificación que el fachismo evidente del gobierno de Rajoy en ideas, iniciativas y modos, se ha abierto el melón del fascismo autóctono catalán(3). Algunos de ellos lo reconocen. Valga como ejemplo que el cabeza de lista de la candidatura del Junts pel Sí de Gerona, Lluis Llach (i Grande), hijo de un requeté que luchó en el bando franquista y él mismo afiliado a los Cruzados de Cristo Rey --¡menuda peste a sotana emana el autor de La Estaca!, la misma peste a sotana y a polla revenida que echa el resto del independentismo catalán (y el vasco)--, lo reconoció en El País, junto a Manuel Vázquez Montalbán, en 2002:

--"El nacionalismo catalán (es) una forma de fascismo" --dijo Manuel Vázquez Montalbán.

--"Evidentemente" --apostilló Lluis Llach i Grande.

El conflicto identitario, cuya mayor manifestación social se produjo el 11 de septiembre en Barcelona, no es más que un enfrentamiento entre fuerzas oligárquicas catalanas y del resto de España. Lo peor es que los españoles residentes en Cataluña creen que todo esto no va con ellos, que es 'cosa de catalanes' (y cosa de burgueses). Así que a nadie sorprenda el resultado de las elecciones en Cataluña. Igual que en el referéndum para la aprobación del Estatut de 2006 (que sólo ratificó uno de cada tres catalanes), puede haber baja participación charnega y apoyo mayoritario de los concurrentes a la independencia.

ÁCRATAS


NOTA:
(*) El caso es que la CUP, en el preámbulo de su programa electoral, diagnostica certeramente el fraude que supone la candidatura del Junts pel Sí. Pero luego se descalabra dando soluciones aún más absurdas al independentismo.

(1) Es muy dudoso que la cifra superase la calculada por nosotros, contando cabezas de personas. Muy, muy dudoso. Y fueron un máximo de un millón. Que no está nada mal y dobla la participación reconocida por el Gobierno central.

(2) Fascismo es la ideología cuyos adeptos, a pesar de ser minoría, se sienten con derecho a dirigir el destino de todos por razón del carácter indeleble que otorga un hecho diferencial, producto de una iluminación interior que les permite saber que han sido elegidos por los dioses para ello. De los 7 millones de habitantes de Cataluña hay sólo 800.000 almas con uno o los dos apellidos catalanes.

(3) En efecto, se trata de un fascismo. Reúne todas las características, como bien explica Maldito Hijo de Perra en el artículo Al fascismo catalán se le revientan las almorranas

113 COMENTARIOS:

Prufasó da Nibey C .

Bech c`aneu calantán mutors pal diumencha. No crec ca sarvexi da res, als nens da la butifarra u tenim fet parca als aspañols no teniu un pruyecte da "Junts pal NO". Caldria una dasbargoña mol gran par fe causa comuna antra al PP y Podemos/Inisiativa, Siutadans y al Pesasé.
An canbi, als catalans da pura sepa y als charnegus arreplagats u fem i ans cadem tan tranquils. Ens ayuntem als da Cumbaryénsia a nals d'Àsquerra y no pasa res. Tanim uns pabrutasus com a pilotas da basket.
Tot par la causa suparior!
Bisca Cataluña yiura!!!

Pedro .

Vosotros sabréis, pero yo votaré a Podemos/ICV, que en Cataluña ni siquiera sé cómo se llama. Me da igual. Los votaré para oponerme al Sí en el referendo implícito en las elecciones del 27 de septiembre.
No me van a hacer nacional catalán sin que me oponga como puedo.

ILDEFONSO .

CATALUÑA ES UN SITIO INSOPORTABLE PARA VIVIR, SI ERES ESPAÑOL.
NO ME REFIERO A SU GENTE, PORQUE LA MAYORÍA ES ESPAÑOLA DE LENGUA MATERNA. AUNQUE LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA TOLERADA POR TODOS LOS GOBIERNOS DEL ESTADO HA CONVENCIDO A MUCHAS MADRES CHARNEGAS PARA QUE ENSEÑEN A SUS HIJOS UN PAUPÉRRIMO CATALÁN DE ESOS DE VOCALES ESPAÑOLAS/VASCAS.
DE AHÍ QUE LA ALIANZA FASCISTA CONVERGENCIA-ERC VAYA A OBTENER MAYORÍA ABSOLUTA EL PRÓXIMO 27S.
NO HABRÁ INDEPENDENCIA,CLARO, PORQUE EL EJÉRCITO ESPAÑOL NO LO CONSENTIRÁ. PERO EL PRÓXIMO GOBIERNO CENTRAL AVALARÁ EL FASCISMO CATALÁN PARA QUE DÉ OTRA VUELTA DE TUERCA A LOS INMIGRANTES ESPAÑOLES.
AQUÍ NO SE VA A PODER TRABAJAR SI NO ERES AFECTO AL RÉGIMEN FASCISTA. Y ESO CUESTA MUCHO, DESPUÉS DE SOPORTAR EL FRANQUISMO TANTOS AÑOS.
ASÍ QUE ME VOY DE CATALUÑA, COMO HAN HECHO TANTOS OTROS. COMO PATALETE.
COMO NO TENGO TIERRA CHICA A LA QUE VOLVER, HE PENSADO EN IRME A UNA PROVINCIA QUE SOLO HABLE ESPAÑOL, PORQUE ESTOY HARTO DE DISCRIMINACIONES POR RAZÓN DE LENGUA. Y, PUESTOS A ELEGIR, CON BUEN CLIMA.
ME ESTOY DECIDIENDO CADA VEZ MÁS POR SANTANDER (AKA, CANTRARIA). ¿ALGÚN LECTOR ES DE SANTANDER O PUEDE HABLARME DE CÓMO SE VIVE POR AHÍ?
SALUD.

vurvuja.info .

No sé, nen, Santander es la ciudad más sobrevalorada de España. De Comillas ni te hablo, arquitectura de Gaudí y Domenech, lugar de veraneo de ricos mesetarios. Bastante caro en verano y aburrido en invierno. Tú mismo.

moncho .

Vete a Madrid, nen. Muchas ventajas y algunos inconvenientes.Yo soy de allí y lo echo mucho de menos actualmente.

Juan Toledo .

Los catalanes no aprenden de su propia historia.

Esto que está pasando ya sucedió en 1640, cuandoel President de la Generalitat, Artur Mas, se llamaba Pau Clarís, eclesiático, por supuesto.

Lo resumo mucho: los terratenientes proclaman la República catalana. Los segadors entonces se rebelan contra el rey y asesinan al virrey. Las cosas se le van de las manos a Pau Claris y la revuelta popular amenaza no solo a los funcionarios españoles, sino a todos los terratenientes. Deja vu, ¿eh? En la II República, lo mismo. La manipulación desde los púlpitos de las clases bajas contra el rey (sois pobres porque España os roba) en favor de los terratenientes catalanes, para que sean estos los que paguen menos impuestos, acaba por desbordarse, y los pobres atacan a unos y a otros. Pau Clarís entrega Cataluña a la protección de Francia, el muy traidor. Y claro, las cosas no mejoran. La guerra de los 30 años entre castas reales sigue en tierras catalanas. Conclusión: la Cataluña Nord (Rosellón y la Cerdaña acaban "liberadas" y pasan a ser provincias francesas. ¡Y ahí siguen, sin poder hablar catalán apenas, porque en las escuelas francesas se enseña en francés! Y aquí seguimos nosotros, aguantando traidores que, para medrar, levantan al pueblo contra España, aún a riesgo de lo de siempre: de que el pueblo se levante contra la injusticia, que ellos mismos han representado siempre.
Pau Clarís murió envenenado. Todos echaron la culpa al Conde Duque de Olivares. Pero dada la densidad de traidores por metro cuadrado que hay en Cataluña, lo más probable es que lo mataran los suyos.
En todo caso, Cataluña trata ahora de repetir la jugada, aunque sea soft. Repasad los acontecimientos y veréis cómo va a acabar.

Juan Toledo .

Por supuesto, no habrá alzamientos en armas de la Generalitat, no tiene con qué enfrentarse a España, ni ganas de hacerlo. Lo que quieren es, como siempre, robar y medrar en pro de las familias catalanas del piñol. Esto no vale la pena ni demostrarlo, lo sabemos todos.

La revuelta popular sí es posible organizarla, como hicieron en 1640. Es lo que están provocando con sus manifestaciones neo-nazis de uves, cremalleras y sardanas multitudinarias cada 11-S, tras 30 años de inmersión lingüística apoyada por Madrid. Tienen una masa que lanzar a la calle, aunque no sean más que una masa de maricones bien comidos y apoltronados que más cobardes no cabe.

Los verdaderos descontentos están agazapados en sus guetos de Cornellá, Hospitalet, Santa Coloma, Sant Boi, Sant Feliu, El Prat, Gavá, Badalona, Badía... dos millones de famélicos parados charnegos, conviviendo con los inmigrantes africanos, viéndolas venir.

Si al delincuente de Artur Mas se le ocurre proclamar la República Catalana, si el ejército español no se mueve (que es lo inteligente), sino que se cortan las transferencias de pasta hacia Cataluña y los funcionarios no cobran un simple mes, empezarán las algaradas callejeras. Primero, las de barretina, para echarle la culpa a Madrid. Rápidamente se incorporarán los guetos. Y estos se manifestarán contra ricos y altos funcionarios. Las ordenadas manifestaciones coloristas se convertirán en saqueos de supermercados y El Corte Inglés cerrará a cal y canto. ¿Seguís las declaraciones de las grandes empresas contra Mas? Almirall, por ejemplo...

Entonces, en pleno caos social, será la Generalitat la que pedirá ayuda al ejército. Una brigada de caballería bastará para restaurar la paz social. Y Mas, a esas altura, ya vivirá en Suiza, donde tiene una jugosa cuenta numerada con más de 200 millones de euros.

Lo que cuento no llegará a ser así, porque los ricos catalanes, ya digo, son muy cobardes. Lo han demostrado a lo largo de la historia mil veces.

Jordi Senyera .

Aunque me da pereza contestar, os explicaré por qué no va a haber ruptura social en Cataluña.

Por las catalanas de pura cepa, las de apellidos catalanes. Las mujeres más liberadas de España. Tanto económica como moralmente. Es decir: sexualmente.

Toda mujer liberada busca a los mejores y mejor dotados machos. Los charnegos no están especialmente mejor dotados en lo físico que los catalanes. Bueno: un poco, sí. Mirad la lengua que hablan esos grupos de jóvenes machos que andan colgándose de barras para muscularse en parques y playas: son todos charnegos. En cambio, el catalán de apellidos es fofo y poco dado a los esfuerzos pesados. Para atraer sexualmente a sus hembras prefiere vestir ropa interior con la senyera, salir de copas y hablar de la patria catalana. Error garrafal.
Pero esto no es lo sustancial.

Lo importante son los grandes números: hay diez veces más jóvenes charnegos que catalanes. Por tanto, la catalana suele tener amantes charnegos.

Lo sustancial es que los charnegos tienen tiempo libre por un tubo, porque suelen estar parados.

Lo sustantivo es que los jóvenes charnegos son MACHISTAS, LO QUE SIGNIFICA QUE SON MUY MACHOS Y CAPACES DE DEJARSE EL PREPUCIO por satisfacer a una mujer catalana.

Y un joven y bien dotado charnego, machista y con mucho tiempo libre para ponerse cachas y entrarle a una catalanita, que es la que busca polla, porque está educada para ser libre, tiene muchas más posibilidades de acabar revolcándola de las que tiene otro joven catalán, enrastado o no, bien dotado o no, pero con trabajo y muchos pájaros nacionalistas en la cabeza. ADEMÁS, LOS CATALANES (me refiero a los de apellidos) ESTÁ TODOS CASTRADOS POR SU DOMINANTE MADRE CATALANA.

Eso es así. Y si se lo preguntas a ellas, EN CONFIANZA, hasta te lo reconocerán.

Entonces, resumiendo, ¿puede romperse una sociedad en la que las hembras de la clase dominante follan como descosidas con los machos de la clase dominada, mayoritaria y bien surtida de tamaños, tonos de piel, calidades de cabello y grados de inteligencia, pero con la característica común de ver a la dona catalana como un premio, como a una diosa?

Sed razonables... NOoooooo.

Por cierto, mi cómic La Montse fue baneado de blogger a resultas de los montones de protestas de los jóvenes catalanes que se vieron retratados en él, y no les gustó.

Le pediré a acratas.net que lo reedite. A ver si tienen cojones de hacerlo.

Salud y Cataluña ácrata.

Anónimo .

Santander, como toda Cantabria, es de derechas. Entre el PP y el Partido Regionalista cántabro, dominan el parlamento con 25 de los 35 diputados. Imagina... El PSOE tiene 5 diputados, Podemos, 3 y C's, 2.

Claro que, si no existen las izquierdas es por algo: se vive muy bien en Cantabria. prácticamente con la renta media de la Unión Europea. La superan en pib per cápita las comunidades punteras, pero en las que hay mucho paro, con mal reparto de renta (Madrid, Cataluña...).

Hay muchos jubilados y turismo caro.

Porrista .

PORRA de Resultados Electorales en Cataluña

JxSí.... 65
CUP..... 11
C's..... 23
PSC..... 12
CsíesPot 14
PP...... 10

Independentismo rampante. Ciudadanos, primera fuerza de la oposición. Hundimiento del PSC. Podemos paga cara su asociación con ICV. El PP sigue hundiéndose por causa de sus políticas de recortes.

Se admiten contra-PORRAS.

Anónimo .

Llevo tiempo diciendo que para hacer una revolución, hay que ponerse cojonudo. Es la diferencia entre un imbécil de manifa por Madrid con su rasta y su titulo en filosofia swajili(pollas) y un minero asturiano; Los segundos pueden coger un palo y arrancarle la cabeza a un cachas antidisturbio.

Esto, es a lo que me dedico en mi tiempo libre, y que considero de obligada actividad para cualqueir ácrata que se precie y no se parta la espalda en el campo, dedicandose a actividades "piadosas", o sea, de sillón:

https://www.youtube.com/watch?v=XYm_Nr09n5Q

Es a lo que se refiere Jordi Senyera.

Esos chavales están ahí porque no tienen la pasta para ir a un gym a estabularse como una vaca o un pollo. Y son el auténtico peligro para Mas. Generalmente son charnegos, pobres, de extraradio, y ácratas de manual.

Kokrotoak.

Jordi Senyera .

Ahí les duele, Kokrotoak. Saludos.

Viva Cataluña ácrata.

Anónimo .

No cabe duda de que el tema a tratar hoy es el del plebiscito catalán.

Pero leyendo comentarios aquí o hayá se establece un paralelismo entre el sentido de pertenencia y la estupidez.

Me puede alguien decir qué tiene que ver este plebiscito con nuestra canasta de la compra?.

Me puede alguien decir qué tiene que ver esto con subidas o bajadas de impuestos?. Que me lo argumenten.

No me quiero meter en camisas de once varas pero habría que recordar quién nos gobierna en Catalunya. Y el recordarlo es fácil. Huelgan comentarios.

Le pese a quien le pese Catalunya, de la mano de Banca March (Rotschild) fue una de las impulsoras de la guerra civil y posguerra, aprovechada por las fauces del lobo, como no.

NO hubo ninguna crisis entre ellos.

Para no ahondar, me ciño al presente. Nada cambió, el movimiento proletario fue exterminado para siempre. Los que trabajaban fueron conducidos al exterminio mediático. Ya no pintaron nada. Con Franco y su muerte fueron transformados en burguesía, movimientos sociales, sindicatos, gobiernos teatrales y pantomimas de golpes de estado.

Las raspas del pescado.

No cabe duda de que Catalunya forma parte crucial de ese falso estado, sostenida por cien familias de ese micro-estado oligárquico que, en apariencia, reta al estado español. Nada más lejos de la realidad, pues ellos se juntan y se regeneran.

Pero no nos engañemos a día de hoy. Catalunya, la de los oligarcas, tiene mil veces más fuerza que las familis del estado español. Israel y el sionismo tienen la palabra. Ellos decidirán. Catalunya puente, Catalunya la nuestra, Catalunya, en definitiva con nombre propio.

Pero, repito, Catalunya, la de otros, como Hispania, la de otros, hacia la servidumbre de la deuda, a la que no es posible combatir en estos téminos, y, en donde, los pobres seguirán siendo pobres y los ricos seguirán siendo más ricos, si cabe.

Viva la Catalunya lliure a costa de imbéciles de turno!.

Uno como vosotros.





c3po .

Creo que me voy a dar a la droga que es mas sano.

c3po .

Erase un hombre a una pantalla pegado. Sin comentarios.

Anónimo .

Que Unió saque tres diputats es muy importante. La ley electoral es injusta y capaz de rechazar la voluntad de 80.000 votantes.

La última encuesta adjudica:

JxSí.... 63
CUP..... 9
C's..... 20
PSC..... 13
CsíesPot 14
PP...... 12
Unió.... 3

el Blues .

NOTICIAS DEL PATIO DE PRISIÓN

El prucés: la zombinización del cordero para garantizar la mamandurria de la enconada burguesía catalana y del advenedizo neoburgués político.

Un emigrante sirio universitario ha conseguido ya trabajar en alemania por 1 euro la hora -> prucés de esclavización del cordero global.

Yonigualker .

La política española aburre a las ovejas. Te marean hasta que te hartas.
Me da igual lo que digan, lo que mientan, lo que hagan. No significa nada. Ni el proceso ni la hostia. Ladrones todos a la caza del dinero.
Acabemos con el dinero y acabarán nuestros problemas. QUE LOS JUDÍOS EMBALSAMEN SUS PELLEJOS o que los holocausten en loor a Jehovín. Si no hay dinero que robar, no molestarán.
Los políticos se retirarán todos, si no hay dinero que robar.
Las putas dejarán de serlo, si no hay dinero. No habrá explotadores y explotados si no hay dinero.
Venga, me pongo otra.

Observador López .

Buena vista demuestra el redactor del artículo. Fijaos en la entrevista de Rajoy de ayer mismo:

"El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha mostrado de nuevo este martes contrario a la idea de una Catalunya independiente. Durante una entrevista en Onda Cero, el jefe del ejecutivo ha declarado que "un catalán hoy es catalán, español y europeo. Lo que algunos pretenden pedirle a la gente es que renuncie a su condición de español y europeo. Es un disparate." "Y sus derechos como españoles y europeos, ¿por qué tienen que perderlos?", se ha preguntado.

El periodista Carlos Alsina ha aclarado que la nacionalidad española no la perderían. "Ah, no lo sé. ¿Por qué no la perderían? ¿Y la europea tampoco?", preguntaba Rajoy, a lo que Alsina contestaba mencionando la legislación española: "La ley dice que el ciudadano de origen nacido en España no pierde la nacionalidad aunque resida en un país extranjero si manifiesta su voluntad de conservarla".

Un breve silencio del presidente ha precedido a la respuesta del periodista, a quien ha intentado rebatir preguntando qué pasaría con la nacionalidad europea. "La europea la tienen porque tienen la nacionalidad española", ha sentenciado Alsina.

"Me parece que estamos en una disquisición que no lleva a parte alguna", ha concluido el presidente cuando se ha dado cuenta de que no tenía respuesta para su interlocutor."

... .

La idea está clara:

El español residente en cataluña que no pida expresamente conservar su nacionalidad española la perderá.

Pero el que la pida será señalado y doblemente marginado. En Cataluña tendrá los derechos de un guineano, negro y analfabeto. No trabajará más que en régimen de esclavitud. Y nunca en la administración, por más nivel C de catalán que se inyecte en vena. Por otra parte, la charnegada no hace trámites complejos, como el de reclamar su nacionalidad española. Se queda en casa viendo el partido de fútbol del año pasado en BarçaTV.

Este diario acrático ha propuesto desde siempre una solución mejor, mucho más viable:

Puesto que los catalanes independentistas tienen un nivel cultural muy superior al resto, deben ser ellos los que hagan el trámite de renunciar a su nacionalidad española.

Eso sí que puede hacerse en este estado de derecho y en todos.

Se adquiere el estatuto de apátrida.

Y después solicitar la nacionalidad andorrana, por ejemplo.

España tendría entonces 800.000 andorranos residentes en Cataluña. Digo yo que si esa fuera la recomendación de Mas, Junqueras y la ANC, todos los asistentes a las manifestaciones cremalleriles harían el trámite. Sería el trámite de su vida.

Pero, francamente, no creo que suceda ni lo uno ni lo otro. Todo son fuegos de artificio para arruinarnos un poco más mientras hablamos de tonterías.

Saludos.

Observador .

Lo que acontece en Cataluña en estos tiempos es consecuencia de un programado, activo proyecto de ingeniería social.

Una minoría selecta dentro de una minoría étnica lo posee todo en un territorio, llamémosla El Pinyol. Gracias a la enfermedad degenerativa de Franco en sus últimos años de pestilente vida, El Pinyol azuza a la parte religiosa e izquierdista de esa etnia (a gente como el cura Xirinachs) para que figure tan socialmente activa como lo estuvo la ETA en el país vasco, pero sin violencia. A la muerte del carnicero, un partido de banqueros, terratenientes y empresarios toma el poder tras participar decididamente en la nueva Constitución española. La Generalitat regresa y con ella, el negocio de vaciar las arcas públicas.

La etnia llamada El Pinyol sabe que está en minoría, pues consiste en la intersección de dos subconjuntos minoritarios de la sociedad: los ricos y los catalanes arraigados en Cataluña, de esos de apellidos catalanes con dobles eses y ny en vez de eñes.

Como El Pinyol no puede ni quiere aumentar el número de ricos entre los de su etnia, simplemente los acomoda y aburguesa: cargos en la administración mediante la interposición de impedimentos al resto de la población: niveles C de catalán y fidelidades a la causa catalana.

Pero le falta base social.

Entonces comienza la inmersión lingüística. Es un proyecto a largo plazo, harán falta generaciones. La de los charnegos a los que enseñan en catalán y, mediante presión social, la de la primera generación de sus hijos, a los que se espera que amamanten en la lengua catalana. En parte funciona. Pero hace falta otra generación para lograrlo.

Llegado el momento, la etnia que manda puede jugar al órdago.

Y en eso estamos.

Vargas Llosa, Mario .

Los independentistas son una caterva de mediocres fanáticos:

"Si Catalunya se separase de España sería un país "marginado" regido por "mediocres fanáticos".

Anónimo .

¿Queréis saber por qué se hunde el PSC en Cataluña?

Porque siempre ha traicionado a sus bases, nombrando candidatos en las listas que eran de apellidos catalanes. ¿Y qué hacen esos candidatos ahora, ante "El Procés"?

¡Pedir el voto para Junts pel Sí!

"La exalcaldesa socialista de Badalona pide el voto para JxSí

Maite Arqué ha participado este miércoles en un mitin de Junts Pel Sí en el centro de Badalona."

Idiotas los socialistas, además de traidores.

Anónimo .

Bueno, está claro que Cataluña no le interesa a nadie como tema de debate.

Un ácrata .

El anónimo de las 14:36 da en el clavo.
Y lo que denuncia es una evidencia más del fascismo inherente al proceso independentista catalán.
En efecto, mientras la independencia ha sido inviable, los catalanes "pota negra", como la exalcaldesa ésa, se dividían en ideologías irreconciliables: socialistas contra nacionalistas, por ejemplo.
Pero en cuanto llega el momento del "vot de su vida", todos ellos se unen por encima de ideologías, unidos por el sentiment de erigirse en casta socialmente dominante.
Yo lo veo así: el fascismo español tuvo a la minoría étnica catalana sometida en cuanto a sentimientos de pertenencia durante 40 años (por cierto, entonces la derecha de esa minoría se convirtió en buena parte al fascismo español); pero en cuanto esa minoría catalana ha conseguido organizarse, ha creado su propio fascismo "liberador" que ahora somete a la mayoría española residente en Cataluña: obligándola a inmersiones de lengua y castigándola con la pobreza si no se somete.
Vivir en Cataluña ha venido siendo estar en el purgatorio permenente. Ahora, esto va a convertirse en un infierno.
Dependiendo de los resultados del 27 de septiembre, las facciones violentas van a campar por sus respetos en Cataluña. Y si no, al tiempo.

Jordi el Moro .

Las pensiones siguen siendo uno de las preocupaciones de la campaña electoral del 27-S y en Junts pel Sí son conscientes de que los pensionistas son verdaderos conservadores, pues en ello les va la vida y la de muchos de sus hijos arruinados por las derechas española y catalana. Hace unas horas, la plataforma independentista ha enviado una carta a los pensionistas firmada por su cabeza de lista, Raül Romeva, el número cuatro y actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, y por Oriol Junqueras en la que reiteran que es el Estado quien deberá pagar sus pensiones si no llegan a un acuerdo con el Govern.

"El responsable legal de pagar las pensiones es el Estado español, porque es el que ha ingresado las cotizaciones de los pensionistas actuales. Si el PP, el PSOE o Ciudadanos quieren dar a entender que no asumirán esta responsabilidad en el futuro, que lo digan claramente. Los electores obrarán en consecuencia con su voto", aseguran.

Y, en efecto, obrarán en consecuencia, apartándose del separatismo que los condenará al hambre. Tras una declaración de independencia unilateral se paralizarían las transferencias a la Generalitat, los pagos de pensiones y los bancos cerrarían el acceso al efectivo, como ha sucedido en Grecia ante las dudas.

Los líderes de la coalición soberanista insisten en lo que han dicho en los últimos días. Si hay acuerdo con el Gobierno central, negociarán el pago proporcional de las pensiones pero si no hay consenso, "el Estado español es el responsable legal" de asumir los costes. Unas declaraciones suicidas, un "vota independencia y no te preocupes por el hambre".

La carta es también la respuesta al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, que aseguró a este diario que una hipotética independencia "dejaría en el aire el pago de las pensiones".

Los líderes de Junts pel Sí recuperan también el argumento de la "campaña del miedo" que vienen utilizando en los mítines en estos últimos días. "El bloque del 'No'(?), especialmente el Gobierno del PP, ha adoptado la estrategia del miedo y ha decidido poner todas las estructuras y fuerzas del Estado en contra de Cataluña para sugestionar a nuestros ciudadanos", abordando incluso un tema "tan sensible como el cobro de las pensiones".

Junts pel Sí plantea la carta publicada esta tarde como un intento para "tranquilizar" a los ciudadanos sobre su futuro y en este sentido, "lo dejaremos claro: el pago de las pensiones está garantizado después del 27 de septiembre y un futuro estado catalán podrá pagar sin problemas las pensiones". No explican cómo. Y no lo explican, porque todo el proceso, en su conjunto, es una broma que le gasta cataluña al resto de España. "Nos conformamos con más dinero, tontitos".

En un intento por desmarcarse del "bloque del No", la plataforma indica los tres motivos que les llevan a hacer esta aseveración: que las cotizaciones son mayores que en el resto de España, que el déficit catalán representa "no más" de entre un 5% y un 10% del déficit total del sistema de pensiones y que no se puede calcular la deuda catalana en el sistema atendiendo sólo a los últimos años, sino a toda la serie histórica, lo cual dejaría un saldo positivo para la comunidad, según sus cálculos. "Cataluña tiene un superávit de 24.124 millones de euros mientras que España tendría un saldo negativo de 82.702 millones", apuntan.

Lo que significa que los barretinas quieren independizarse y encima que les paguen. Y lo que demuestra es que todo el proceso es una ensoñación romántica que jamás se ha tomado en serio la praxis.

Puede haber sorpresas el domingo, porque los yayos lo tienen muy claro: han trabajado toda la vida y no van a ariesgar ni una sola mensualidad de su pensión. Porque Mas se desentiende del pago de las pensiones, como acaba de expresar claramente: "Que te paguen los extranjeros, gilipollas".



Cataluña es una mujerzuela .

Solo Ártur Mas tiene el poder de incumplir las leyes que no le gustan y obligar a los demás a que cumplan las que a él le parecen que están bien. Los pagos de los trabajadores a la Seguridad Social no son un pago a un fondo de pensiones. Los ingresos actuales son para pagar las pensiones actuales, no son para las pensiones futuras de los trabajadores que pagan. Incluso en la más suave de las secesiones, la de Chequia y Eslovaquia, tardaron casi 15 años en resolver asuntos litigiosos entre ellos, y creo que todavía hay alguno que colea.
Cataluña se comporta como esa mujerzuela que se divorcia y quiere que el marido (España) le pague una pensión por los hijos en común (los charnegos). Si existen los estados femeninos, el paradigma es Cataluña.

Fernando .

Vamos a ver. La suspensión de la autonomía es preceptiva, según la pestilente Constitución del 78, en caso de sedición (la declaración unilateral de independencia del Parlament es justo eso, sedición).
Personalmente, estoy deseando que suceda. Pero no sucederá. El 28 empezará un chantaje mediático permanente sin consecuencias. Luego se constituirá el Parlament, y éste no hará nada más que proponer diálogo, agitando amenazas. La CUP se quedará sola exigiendo la declaración unilateral de independencia.
Y el puto PP sacará ventaja de todo esto en las elecciones generales de noviembre.

Anónimo .

Unió recogerá el "voto de la vergüenza" de todos los catalanes conservadores pota negra. Las encuestas no le dan ni un escaño. Yo apuesto por que obtendrá 6-7. Los jubilados catalanes pata negra no se van a arriesgar a cuentos de la lechera porque no tienen tiempo en esta vida para sacrificarse más: funcionarios del estado como los enseñantes cobran su buena pasta. Y una cosa es ir a manifestarse y otra jugar a la ruleta rusa con sus sueldos. Ni hablar. Para eso está Unió, partido católico y conservador en ideas (y pensiones).
Por eso se separaron Convergencia y Unión.
Los independentistas, todos incluso CUP, no llegarán a la mayoría absoluta, esa es mi apuesta.

Anónimo .

Aunque sea torcer el debate por un momento:

CRÓNICAS DE LA GUERRA (IV)

Destruir los recursos y mantener el estado de escasez para que la gente no tenga tiempo de pensar más que en sobrevivir un día mas y no cuestione el sistema de castas.

El acto esencial de la guerra es la destrucción, no forzosamente de vidas humanas, sino de los productos del trabajo. La guerra es una manera de pulverizar o de hundir en el fondo del mar los materiales que en la paz constante podrían emplearse para que las masas gozaran de excesiva comodidad y, con ello, se hicieran a la larga demasiado inteligentes.

Aunque las armas no se destruyeran, su fabricación no deja de ser un método conveniente de gastar trabajo sin producir nada que pueda ser consumido. En una fortaleza flotante, por ejemplo, se emplea el trabajo que hubieran dado varios centenares de barcos de carga.

Cuando se queda anticuada, y sin haber producido ningún beneficio material para nadie, se construye una nueva fortaleza flotante mediante un enorme acopio de mano de obra. En principio, el esfuerzo de guerra se planea para consumir todo lo que sobre después de haber cubierto unas mínimas necesidades de la población.

Este mínimo se calcula siempre en mucho menos de lo necesario, de manera que hay una escasez crónica de casi todos los artículos necesarios para la vida, lo cual se considera como una ventaja.

Constituye una táctica deliberada mantener incluso a los grupos favorecidos al borde de la escasez, porque un estado general de escasez aumenta la importancia de los pequeños privilegios y hace que la distinción entre un grupo y otro resulte más evidente.

En comparación con el nivel de vida de principios del siglo XX, incluso los miembros del Partido Interior llevan una vida austera y laboriosa. Sin embargo, los pocos lujos que disfrutan – un buen piso, mejores telas, buena calidad del alimento, bebidas y tabaco, dos o tres criados, un auto o un autogiro privado – los colocan en un mundo diferente del de los miembros del Partido Exterior, y estos últimos poseen una ventaja similar en comparación con las masas sumergidas, a las que llamamos «los proles».

La atmósfera social es la de una ciudad sitiada, donde la posesión de un trozo de carne de caballo establece la diferencia entre la riqueza y la pobreza. Y, al mismo tiempo, la idea de que se está en guerra, y por tanto en peligro, hace que la entrega de todo el poder a una reducida casta parezca la condición natural e inevitable para sobrevivir.

ORWELL

De verdad és torcer el debate?

Uno como vosotros

Anónimo .

PUES NO, NO ES TORCER EL DEBATE. ES EL ÚNICO DEBATE.

Walther PPK .


Leo los comentarios y vienen a decir que habrá sorpresas el domingo. Esta es mi porra:

JxSí.... 57
CUP...... 9
C's..... 26
PSC..... 12
CsíesPot 12
PP...... 12
Unió..... 7

A ver quién se acerca más que yo.

Juliano .

Saludos.
Vamos a ver las guerras se producen para captar recursos o al menos evitar que estos recursos caigan en manos del adversario, estamos en un proceso de agotamiento de los recursos muy rápido, de hecho ya han sido alcanzados varios picos de producción de diversos recursos estratégicos, el petroleo convencional lo fue en el 2005, para todos los petróleos convencionales o no lo ha sido o lo va a ser en este 2015, nos vemos en un situación de sobre oferta no por que haya sobreproducción sino por que hay sub demanda.

Guerras para destruir recursos y mantener en una inopia ignorante a las personas es una hipótesis que no se sostiene, ya he comentado que una gran guerra entre los principales en caso de irse de las manos, sería termonuclear, con ataque preventivo, decir que NO se construyen más armas nucleares desde los años 90s ( me refiero a los grandes , EEUU, UK, Rusia , Francia o hasta China, por la sencilla razón de que no hay Uranio, el que queda se reserva para las centrales nucleares, es más se han desmontado una buena mitad de las cabezas nucleares rusas o de los EEUU para proveerse de combustible nuclear, así es la cosa.

Se vive de las enormes reservas acumuladas en los años de la guerra fría, todo el armamento que los Rusos están enviando a Siria es armamento Soviético y lo mismo ocurre con los EEUU, los missiles TOW que se entregan a los terroristas de Siria son de los años 8os, sacados de los arsenales de los EEUU porque los Sauditas no quieren darlos y comprar más y los Israelies solo están por que se los regalen, cada missil vale al precio de antes 50 000 USA, el entrenamiento se hace con simuladores de los años 80 's que se van actualizando y haciéndoles mejoras , cuando los EEUU mandan un escuadrón de caza tanques A 10 a Estonia.... son aviones con 30 a 40 años , La USAAF sigue apoyándose en los F15 y F16, con treinta años a cuestas, los nuevos aviones F 22 o F35 han sido completos fracasos, el mando de bombardeo de los EEUU reposa sobre los B 52, de los años 60 's, la caballería helitransportada...... en los black hawk,y en los huey cobra y Chinook, el helicóptero de ataque , sigue siendo el Apache, hablamos de aeronaves con treinta o cuarenta años Y los Russkis igual, siguen con los tanques T80 y T 90, en lo que han avanzado es en aviación, hoy tienen mejores aviones que los EEUU.

Es decir estamos asomados al precipicio o mirador del peak everything incluyendo el peak debt, los días de rosas y vino se han ido para todos, game over o the party is over como quieran , decrecimiento forzado o por narices y mucho pandereteo de los mass para aturdir al personal, nos van a aburrir con el rollo del cambio climático, vamos restando ya...

Por cierto G . Orwell, estaba equivocado, el que sigue a malos hombres y a malas ideas está condenado al fracaso

Ph.Dr. William Sanchis .

Hola, buenos días. Como llego al trabajo antes de hora, voy a aprovechar para replicar a Juliano.

Tiene razón en la crítica a la obsolescencia del armamento de las potencias. Pero no la tiene en su comentario sobre el armamento nuclear. No se fabrica más porque el bluf ya no se sostiene. Simplemente no funciona. Los miles de bombas nucleares que existen el el mundo son artefactos inútiles. Por eso no se han utilizado en ningún conflicto, y no por la explicación convencional de la disuasión por la completa destrucción de la tierra.

El arma nuclear ha sido una quimera organizada por un grupo de judíos (proyecto Manhattan, los judíos son buenos actores, mentirosos compulsivos, estafadores natos tanto en las finanzas como en la ciencia) que fue inicialmente creída por otro grupo de estafadores de su misma etnia en la URSS,en 1945. El fundamento es una fórmula que se deduce de una teoría falsa, como todos los ingenieros del mundo que trabajan con la tecnología de los GPS saben ya: La Relatividad es una falacia absoluta.

Esa etnia está unificada hace mucho. La mentira ha dejado de funcionar entre ellos. El goy la sigue creyendo gracias a la mediática. Incluso un goy ex-militar como Juliano.

Hay cosas que no dependen de la tecnología. Simplemente son físicamente imposibles. Y no hay tecnología que las eche a andar. Como la tele-transportación, por ejemplo. O como "El Arma".

Pero las campañas de miedo entre la población civil, que hasta se construye refugios anti atómicos en los países ricos, siempre funcionan. Lo mismo para la bomba atómica que para la fiebre del ébola o del pollo. Luego, cuando no nos mata el ébola ni nos pica el pollo ni la bomba atómica, en vez de comprender que todo es una mentira, simplemente nos sentimos aliviados en nuestra ignorancia. Y vivimos felices hasta la siguiente campaña.

Mucho me temo que lo mismo le sucede a la campaña por la credulidad en la escasez de recursos. Pero de eso no estoy seguro, no es mi profesión.

Reto a que alguien aporte una prueba sólida de la existencia de la bomba atómica.

Buenos días.

Anónimo .

Al decirles Artur Mas a los pensionistas "El estado español debe PAGAROS", HA COMETIDO UN ERROR GARRAFAL.

Sus asesores no valen lo que cobran. Debiera haber dicho "El estado español debe PAGARNOS".

A no ser que lo que quiera decir es "Yo no pienso pagaros".

¡Qué error, dioses! ¡Cuánto voto perdido por esa carta! Claro que para eso está Unió, para recogerlos.

Anónimo .

""Cristóbal Colón, que poseía un calendario de eclipses, se aprovechó de estas creencias para engatusar a los habitantes de Jamaica. Para conseguir más comida, amenazó a los indígenas con hacer desaparecer la Luna durante la noche del 29 de febrero de 1504. "Cuando los jamaicanos le pidieron que la hiciera reaparecer, les pidió más comida y la consiguió"".
Algo similar pasa con esta página: Confundís a los lectores con los jamaicanos, mientras vosotros os creéis critobalitos colones.
¡¡Cuánta estupidez hay que leer!!
CHACDANIELS

Vica Catalunya lliure d'estafadors! .

No entiendo el comentario anterior. No vale la pena pedir aclaraciones, doy por hecho que elcomentarista es un independentista..

Mi porra para el domingo:

59, Junts pel Sí
5, CUP
27, Ciudadanos
18, Catalunya sí que es pot
10, PSC
10, PPC
6, Unió Democrática de Catalunya

El independentismo será ampliamente derrotado en Catalunya. El seny catalán se impondrá a los cantos de sirena de Mas y Junqueras, y de todos los fanáticos cantamañanas de la ANC.

Anónimo .

"""El articulo 11 punto 2 de la constitucion no puede tomarse como norma en este supuesto…

¿Cómo se pierde la nacionalidad?
Los españoles perderán la nacionalidad cuando:
Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.
""""

Va a ser una passada veure a Más i Junqueras declarar la independència i demanar al poble català que siga "pràctic", fent ús de la tant manida "Espanya ens roba", i que demane la conservació de la nacionalitat espanyola per a poder seguir sent europeus.

Serà el proces independentista més xirigotesc del món. M'independitze com a estat, pero la població que no ho faja del tot, que manifeste la intenció de seguir sent espanyols, amb un peu dintre, l'altre fora...como mola.

Amb exia discussió van a tindre al "poble català" fins a les pròximes el.leccions....i les següents retallades.


Cada vegada entenc més als qui es queden a casa. Prompte Catalunya tornarà a esser la gran vangüardia de l'anarquisme i la acràcia.

Kokrotoak

Anónimo .

Espadaler (Unió): «Comença a haver-hi una pressió que és preocupant», refiriéndose al fachismo de los independentistas, que han atacado los mítines de los no independentistas, como el de Podemos. El ramalazo totalitario de los indepes es imposible de ocultar.
A partir del 28, Mas habrá conseguido lo que se proponía: trasladar a la calles todo el odio y el ensañamiento que los políticos se tienen unos a otros. Las familias discuten en la sobremesa. Los jovenzuelos achantan a sus abuelos, que intentan enseñarles sus orígenes. ¡Son los efectos de la inmersión, estúpido!

Anónimo .

Sí, hay fascismo. Como siempre, amparado en los sentimientos de la buena gente. Los catalanes con raíces se sentirían traidores a sí mismos si no votaran por la independencia el 27S. Por supuesto, los convergentes y los esquerrans son capaces de todo, de vender a su propia madre con tal de seguir robando.

Juliano .

Mireusté D Phil, para usted no hay prueba del algodón que valga, ni aún encajando un nuke lo tendría claro, porque podría ser una termobarica o una cluster bomb.es como las tarascadas de los galgos y podencos, podríamos hablar y hablar, siga usted en sus trece.
Solo decir una cosita, si la final de la Unión Soviética , en su desplome, si entonces Rusia no fue despedazada es porque aún tenía el control de su arsenal nucleray lo mismo vale para Iran, los Iraniés tienen al menos una docena de ojivas nucleares compradas a los militares Soviéticos de los últimos días y repartidas por el país, ni siquiera los militares que las operan saben que las ojivas de sus missiles apuntando Israel o a Saudi Arabia son nucleares , por obvias razones de seguridad, en 1990 desde Turkmenistán , desde Ashgabat entraban al Jorasán Iraní filas de 50 km de largo de camiones rusos cargados con todo, ( 8000 camiones ) entraban a territorio Iraní, a bases Iranies , allá se quedaba todo incluidos los camiones , los choferes rusos ( muchos eran mujeres jóvenes ) volvían a Turkmenistán en buses Iranies , los pasdaranes Iraniés les hacian regalos, pashminas de seda y perfumes para las mujeres y pequeñas cantidades de dinero para todos ellos, sabían que los generales rusos se lo quedaban todo y no repartían , los militares Rusos lo vendían todo por dólares , por esos día aterrizaron en Irán como doscientos aviones y helicópteros, pintados con el camuflaje ruso o en el verde pardo más común .

Los Iranies no mienten cuando dicen que no tienen la intención de fabricar armas atómicas.pero jamás han afirmado que NO posean armas nucleares .
Salud.

Anónimo .

¡Joder con el granjero Juliano!
¿Granjero o agente de la Cia?
Lo digo porque te veo enterado, hasta el detalle, de todo lo que acontece en países donde no resides. Demasiados detalles para ser un granjero uruguayo, pibe.
-Irán posee ojivas nucleares.
-Apuntan Israel y a A. Saudí.
-8.000 camiones rusos que entraron en territorio iraní.
-200 aviones y helicópteros que aterrizaron en Irán.
-Hasta nos dices qué les regalaban a los chóferes.
¿¿No te parece que son muchos detalles para un granjero uruguayo saber todo lo que tu expones?? ¿¿Tienes tiempo para dedicarle a tu supuesta finca??

¡Cómo hueles a perro-espía-rastrero!

007. Con licencia para follar.

juliano .

Saludos.

No hay contradicción entre ser granjero hoy en mi país de origen y el haber sido ranger, he comentado a cerca de lo que vi personalmente, en esos tiempos la guerra entre Iran e Iraq había acabado, los Iranies habían combatido con un valor y una determinación poco o nada comunes , una buena parte del armamento que utilizaban era de los EEUU de la época del Shah, militares de los EEUU asesorábamos en su empleo , por encima del desencuentro que se producía por aquellos tiempos.

Nada de lo que he dicho es un secreto, es sabido, con gran lucidez los dirigentes Iraniés aprovecharon la debacle de la URSS para re equiparse y sobre todo para blindarse con armas de disuasión total, contaban con enormes reservas en dólares y compraron a manos llenas y a precios de saldo, es por eso que Irán no ha sido agredido, después teniendo una base técnica , científica y una sólida base industrial han desarrollado armas propias , no necesitan de los missiles antiaéreos Rusos S 300, es que tienen versiones propias , los compraron de contrabando en Bielorrusia y a partir de ahí los desarrollaron y mejoraron , durante años los Occidentales han tratado de subvertir a Irán ya que no podían ir a un enfrentamiento directo, han fracasado y se han visto obligados a llegar a un entendimiento con Irán.
Irán no ha firmado nada que los comprometa, es más saben que que no deben confiar en nada que los Occidentales digan a que se comprometen, los Occidentales y los EEUU los primeros han incumplido siempre todos sus tratados y compromisos, papeles manchados de tinta que no les obligan a nada .
Así es que ranger ayer y hoy modesto estanciero, nada de agente de la CIA.

Salud

Anónimo .

La Independencia de España.

Es un hecho histórico que España quedó rezagada del núcleo de Europa Occidental. Varias son las causas, y el atraso intelectual fue la consecuencia más nefasta. Esto perdura hasta nuestros días a pesar de la “Atlantización dependiente” orquestada desde que los tecnócratas del Opus Dei acoplaran España al esquema Atlantista, mediante los pactos con el Amigo Americano y el Plan de Estabilización de los años cincuenta. Es cierto que la alternativa era que España se convirtiera en una especie de Corea del Norte de derechas, porque el golpe de gracia a la Independencia de España lo supuso la derrota del Eje en la SGM, cuyo ámbito era de orientación continental, siendo el acople mencionado y la posterior entrega total con la Transición, la consecuencia lógica de la gran partida geoestratégica que fue la SGM. La derrota del Atlantismo hubiese supuesto la liberación de tal ámbito (todas las riveras del Océano Atlántico) del Anglosionismo, y la posibilidad para España (Portugal incluido por supuesto) de encontrar un lugar de peso en el mundo mediante la revalidación de su propio Atlantismo, pero en clave hispánica. Sin la previa y completa anulación de esta potencia, el Imperio mercantilista Anglosionista jamás hubiese podido afianzarse como tal.

Los separatismos ibéricos son producto práctico y psicológico de esta dinámica anti española, cuyo objetivo último parece ser la disolución total del potencial de España como genuina potencia Atlántica y Mediterránea. La Península Ibérica es el territorio más estratégico de todo el globo terráqueo. Esta realidad de acero estuvo detrás del desencadenamiento de la fratricida Guerra Civil Española, consecuencia natural de toda la parafernalia ideológica desplegada y radicalizada por los poderes fácticos y las potencias extranjeras. Una España devastada era esencial para la gran partida en ciernes, y Franco resultó ser un espejismo para el Eje germano-italiano, mientras que para el Atlantismo Anglosionista representaba una barrera anticomunista. Un satélite de la URSS en la Península Ibérica hubiese desarticulado completamente el esquema bipolar planificado para la segunda mitad del siglo XX. Finalmente la derrota militar de Alemania y por asimilación de los “fascismos” residuales en Europa supuso la victoria global de la alianza liberal-marxista, la cual a su vez muto mediante fusión en el neoliberalismo, caballito de batalla ideológico del Gobierno Mundial (NWO) de la Sinarquía Judaica.

Los últimos tiempos han combinado la dinámica anti española a la que hacía mención, potenciada por la suicida entrega de la Educación y los medios de difusión a los micro nacionalismos delirantes, con la evidente bancarrota española y especialmente la de la autonomía catalana. La economía española es a día de hoy una auténtica bomba de relojería. Esta pócima, alentada indirectamente por los sucesivos gobiernos centrales ha desembocado en una situación límite. España pierde, o España pierde. Si gana el NO esperarán unos años más hasta que nuevas camadas de inmigrantes extra españoles y de niños y adolescentes charnegos con el cerebro completamente trepanado se encaren a las urnas. Y si triunfa el Si, la ruptura pura y dura y/o el chantaje serán de órdago. Y los vascos vendrán después. No es de recibo que quienes se han beneficiado de la economía de España en su conjunto durante el último siglo de forma superlativa, habiendo acumulado factores productivos y beneficios, tengan la posibilidad de decidir en exclusiva algo que afecta al conjunto de una nación constituida formalmente desde hace más de 500 años. Por lo tanto no hay nada que votar, ni nada que negociar con minorías que promueven la mentira, la impostura, el desprecio y el odio entre españoles.

Berengario el Tanquista

Anónimo .

AL AUTOR DEL ANTERIOR COMENTARIO:
Estimado amiguete: Creo que te has equivocado de personaje, al dejar que firmara Berengario, éste comentario correspondía ser firmado por el tocapelotas de Perico (al que yo creía de retiro espiritual, por el tiempo que no asoma la nariz por la página). Claro que tratándose siempre --como se trata-- de diversos personajes creados por ti, es indiferente a quién le atribuyas el comentario.
Saludos de Yorick.
PD.- Berengario: Como resulta que no hay nada que votar ni que negociar (según tu creador), deberías coger tu tanque y dirigirte a Catalonia, y una vez cruzado el Ebro, empezar a bombazos tu entrada en aquélla.
DE NADA. Yo lo hago por ayudar.
BONA NIT I SALUT.

PEPITO .

MANANA SE REPRESENTARA UN NUEVO CAPITULO DEL VODEVIL CATALAN. NO SIGNIFICA NADA, LOS CATALANES SON UNOS GALLINAS INCAPACES DE OBRAR. NI SIQUIERDA TUVIERON UN MOVIMIENTO ARMADO CUANDO PUDIERON. TERRA LLIURA PARECIA UNA COMPANIA DE TEATRO, TEATRO LLIURA. LOS CATALANES SON UNOS MARIQUITAS CON BARRETINA, JAJAJAJAJAJA, COMO DECIAN POR AQUI.

MCartucho .

A mi modo de ver, crear otro estado para Catalunya es lo opuesto al pensamiento de la acracia. No lo recomiendo, pero no pienso votar en semejante pantomima estatalista. Lo que hay que hacer es ir desmontando el estado peninsular.
Es mi forma de verlo. Que hagan lo que quieran.

Anónimo .

Kentucky Politician Files Lawsuit Claiming A First Amendment Right To Accept Bribes!!!

Illuminati, iros a vivir a Israel .

La Luna Roja de esta noche será el desencadenante de muchas desgraciasen el planeta. Entre otras, el inicio de la descomposición de España.
No soy supersticiosos. Son ellos "los iluminados por las señales del cielo". ¿Que quiénes son ellos? Quien no lo sepa ya, lo va a pasar muy mal.
Sacad dinero del banco en billetes pequeños y tenedlo en casa. Acopiad agua y alimentos para un mes. Cuidad de vuestras familias: ten a tu alcance armas, si es posible, de fuego. Organizaos vecinalmente, si podéis. O, al menos, estad preparados para hacerlo.
La Luna Roja ya está aquí. De esta no nos salva ningún dios.Sed fuertes, ácratas. Al menos, sabemos que no podemos contar con nadie. El Estado será el ejecutor de los designios de ellos.
Suerte.

Anónimo Ph.Dr. William Sanchis .

Juliano llama bomba termobárica a lo que se empleó en el bombardeo de Dresde en la Segunda Guerra Mundial. También en Horoshima y Nagasaki. Es una bomba de combustible, un arma incendiaria. Como tantos otros explosivos, puede producir el típico hongo de la mitología nuclear.
Las más sofisticadas consisten en un recipiente de combustible con un doble explosivo. El primero disipa el combustible en un gran volumen espacial. El segundo, lo incendia, generando una onda expansiva que succiona todo el aire.
Otos modelos se han utilizado para asfixiar afganos ocultos en cuevas por succión del oxígeno.
PERO NO ES UNA BOMBA NUCLEAR. Las únicas bombas nucleares que existen son las sucias, las que dispersan material radiactivo por una gran superficie, que queda así contaminada. Los metales pesados son venenosos, al margen de las radiaciones, tema menor comparado con la contaminación de tierras y veneros.
Menudos criminales son los militares. Y también mentirosos, por lo que se ve.

Anónimo .

¿Illuminati o colgatti-colocatti? (2-9-/ 8:04)
Te lo pregunto porque ni en mis buenas épocas de alucinógenos me cogía los globos que tú te coges, muchacho.
¡Cuidadín con lo que te metes, colega!
¿Te has dado cuenta de que LUNA ROJA suena a nombre de disco?
La LUNA ROJA, EL SOL VERDE, EL COLOCÓN ÁCRATA, EL PEDO AMARILLO... elige el que más te guste.
Saludos de Yorick, desde la Luna verde.
¡¡¡VIVA EL SURREALISMO!!!

Anónimo .

5.500.000 censados
1.150.000 votantes a JxSí CUP
1 de cada 5 catalanes quiere la independencia sin rodeos.

Los demás dicen que no o se la tocan un poco pero sin eyacular.

No va a haber ni declaraciones de independencia ni pollas.

Empieza el bodebil.

Kokrotoak

Perico de los Palotes .

Hombre mi amigo Pepito…cuanto tiempo sin yo verte. Saludos a su amor siliconado. Yo también le extrañaba, espero que haya descubierto la guía más segura y completa para profundizar en la inmensa vastedad de los auténticos caminos interiores, como yo hice después de mi retiro espiritual. Decirle que vuelve a estrellarse contra el muro, Perico de los Palotes es único e irrepetible, aunque comparto todo lo que dice Berengario el Tanquista.

Y además añado que el separatismo catalán es un fenómeno político oportunista que ataca a los organismos debilitados del Estado no por una “mala racha” sino por ”estados carenciales”, lanzando su acometida final cuando las carencias del Estado quedan más patentes que nunca, pero el gran problema reside en las carencias sistémicas de España.

El separatismo catalán, por mucho que les acompañe un partido que se llame Ezquerra Republicana, encabece las listas de las elecciones plebiscitarias un supuesto comunista buenagente como Raul Romeva y cuente con el concurso de la izquierda radical de las CUP, alienta al mismo tiempo el ultraliberalismo que considera al estado -a cualquier estado- el gran objetivo a derribar, para dejar a la gente completamente a merced de los intereses de empresas privadas. El nacionalismo disgregador favorece los planes atomizadores de la globalización liberal -ya sea neoconserva o incluso ultraliberal- que convierte definitivamente a los ciudadanos en mercancía a libre disposición de las Corporaciones de turno. El nacionalismo no sólo acaba con la condición política y civil de ciudadano convirtiéndole, en una primera fase, en individuo adherente a una identidad tribal, donde lo que cuenta es su adhesión a una “esencia” completamente subjetiva y sentimental, sino que en una segunda fase acaba con la condición de sujeto con mínimas garantías sociales y civiles para ser un pobre diablo a expensas de los paquetes de acciones de grandes compañías movidas tan sólo por el lucro.Los anticapitalistas que participan entusiasmados del proceso de secesión pueden soñar que lloverá café revolucionario en el campo propicio a la movilización nada más proclamada la separación del resto de España, pero eso no va a ocurrir, evidentemente.

Los nacionalismos, además de ser un sentimiento azuzado por unas oligarquías locales para ocultar sus responsabilidades, son la salida febril y alucinada de unas poblaciones fragmentadas y huérfanas de proyectos e ideales comunes. El nacionalismo (esto es: el rechazo a compartir un estado con personas de otras etnias o territorios agitando un hecho diferencial, esgrimiendo la condición de pueblo superior) les ofrece una ilusión de cohesión que parece cubrir el panorama desolador de la ruina de las ideologías.
Se entiende que la extrema facilidad con la que han caído los ideales del siglo XX, última expresión de la modernidad occidental, confirma que tales ideales ya habían muerto antes, y sólo la impostura y la costumbre parecía mantenerlos vivos. Hubieran muerto antes o cuando se cayeron de forma fulminante, el hecho es que ya no vivimos en Occidente: vivimos en las ruinas de Occidente. Tanto la eclosión de los particularismos nacionalistas o sectarios neo-religiosos, como la indiferencia general ante la ruptura de la nación española, son dos signos de los tiempos, dos expresiones del vacío “post-occidental”.

PD: Mcartucho te lo digo al revés para que me entiendas. Catalonia is Spain.

Buenos y soleados días mediterráneos.


Ana(lista) Caballero .

Los votos obtenidos por los partidos importantes son:


JxSí
1.620.697
C's
734.538
PSC
521.916
Cat.Sí que es Pot
366.274
PP
348.350
CUP
336.292
Unió
102.835

En Cataluña hay 1.956.989 independentistas. JxSí ha obtenido prácticamente los mismos votos que CiU y ERC juntos en 2012. Como han perdido los 102.835 votos de Unió, han ganado unos 100.000 votos de los nuevos independentistas, gente que ha cumplido los 18 en estos tres años, es posible.

Por fin, los independentistas han sido contados. El resto del censo electoral, hasta los 5.500.000 votantes, no es independentista.

En un referéndum oficial, que debe hacerse cuanto antes, el independentismo saldría fuertemente derrotado.

Solo dos de cada cinco catalanes son independentistas. Que no es poco. Consecuencia del sistema educativo catalán, cada vez lo será más gente. Francia supo tratar el problema identitario catalán. España, no.

Saludos.

Anónimo .

La Ley Electoral catalana es así de injusta:

Un diputado de JxSí cuesta 26.129 votos.

Un diputado de la CUP cuesta 33.620 votos.

Sin embargo, los 102.835 de Unió no le dan ni un solo diputado. Debiera tener 3-4 con ese número de votos. Pero no llega al 3% de losvotos emitidos, así que los demócrata-cristianos catalanes se quedan sin representación.

Juliano .

Saludos.
Por estos pagos se dice que ganaron los independentistas en escaños y se quedaron a dos puntos de ganar por votantes , lo que importa es que los pueblos y la patria están por encima de los partidos y los políticos, como ácrata soy confederal, ahí esta dicho todo.
Mi deseo es que los pueblos, Catalanes , Gallegos , Vascos y todos los demás bailen al compás , abrazados y en buena armonía y con las cuentas claras, eso si ,que no se dejen dividir, y envenenar por unos u otros.
Coloco enlace a un espectacular tango Uruguayo ( la cumparsita ) bailado por una excelente pareja Argentina la Mora Godoy y Marcos Ayala en la plaza real de Barcelona... que felicidad....

https://www.youtube.com/watch?v=ExiFMf3HJvc


Salud

Martita .

Anónimo: los demócrata cristianos catalanes se quedan sin representación tras treinta años de bloquear el cambio de la ley electoral catalana, promesa incumplida desde siempre. Nadie que gana con un mecanismo, por injusto que sea, quiere cambiarlo. Lo merecen.

Welf .

Bueno, acabó la pesadilla mediática. Ahora, a matarse entre ellos y a terminar de dejar en ridículo a los catalanes, en general, pero sobre todo, a los independentistas.
Hay que ser tonto para tenerlo todo, una autonomía de oro, absolutamente irresponsable de lo verdaderamente importante, y jugar a los estaditos mientras el pueblo pasa hambre. Tonto y criminal.

Anónimo .

Camaradas acabo de descubriros, esta tarde, he leído muchos artículos, todos brillantes, quiero felicitaros, todavía quedan españoles patriotas frente al tsunami progre-marxista (PP incluido). Recibid un fuerte abrazo.

Yago

Anónimo .

Para nada, Welf. La pesadilla no ha hecho más que empezar. El loco de Mas, libre del seny de Unió Democràtica, quiere pasar a la historia como un nuevo Companys. Lleva desde 2012 recortando servicios públicos y agitando el sonajero a los independentistas, que le hacen caso porque ellos no tienen problemas económicos, son los acomodados que se lo reparten todo: cargos, contratos y subvenciones.

Ana(lista) Caballero .

Si se confía en lo que la CUP dice, Mas está acabado. Está imputado por el 9-N, pero eso es broma comparado con las imputaciones que le esperan de todos los casos de corrupción de CDC, era la mano derecha de Pujol y su familia, estaba en todo, desde el caso Palau hasta el de las ITV.
Mas se va a Canadá por acuerdo con Madrid, al tiempo. A enemigo que huye, puente de plata.
La CUP solo investirá a una figura catalana popular, unificadora. No a un Convergente. Quizás sí a Junqueras.
No es que eso resulte tranquilizador par Cataluña. Y menos, para el resto de España.
Mi apuesta, Junqueras presidente.

el Blues .

Victoria del Sistema Oligárquico de Partidos Antidemocráticos (SOPA boba) en las elecciones de la autonomía catalana: 77% de participación.

Un éxito de la plutocracia en una perfecta maniobra de distracción (Entertainment) del rebaño que garantiza la continuación del nepotismo burgués entre pastores.

Los corderitos, los nacional independentistas (ja) y los otros, comen ya en la mano de su amo y pronto estarán listos para el sacrificio.

ESPAÑA, JÓDETE POR TOLERAR ESTO .

CONSECUENCIA DE UN SISTEMA ELECTORAL ADEMOCRÁTICO, QUE PERMITE QUE LAS MINORÍAS INVISTAN PRESIDENTES A CAMBIO DE COMPETENCIAS, SINECURAS Y CORRUPCIÓN, COMPENSADAS CON EL PODER OMNÍMODOPARA LOS CITADOS PRESIDENTES, QUE DOMINAN EJECUTIVO Y LEGISLATIVO (DEMOCRACIA CERO), CATALUÑA CAMINA INEXORABLE HACIA LA INDEPENDENCIA.
EL PRESIDENTE SERÁ ORIOL JUNQUERAS, AL QUE APOYARÁN JUNTS PEL SÍ Y LA CUP. MAS SERÁ EL CORDERO SACRIFICADO EN EL ARA DE LA PATRIA CATALANA.
PODEMOS SACAR UNA CONSECUENCIA: SIN DEMOCRACIA SOBREVIENE LA ATOMIZACIÓN. ADIÓS, CATALUÑA Y PAÍS VASCO, DE MOMENTO. LUEGO SEGUIRÁN OTRAS REGIONES.
ESO, CON SUERTE. PORQUE SI INTERVIENE EL EJÉRCITO, SERÁ MUCHO PEOR. EL TÍO DEL SABLE UNIFICA FUSILANDO GENTE.
SALUD Y ACRACIA.

Anónimo .

A los anarquistas se la suda el destino de la España una y trina. Vosotros sois fascistas disfrazados.

Anónimo .

A mi me suda la polla el destino y la unidad de España. Ni me importa que los catalanes se separen o decidan quedarse, ni me importa si España la convierten en un estado federal, confederal, luminoso, unitario, desunitario o multiorgásmico. Será y siempre será un estado represor mandado por una puta élite de solera o advenedizos, pero élite al fin y al cabo. Si es que no habeis entendido nada de Bakunin, joder. Si no hay tu tía. Erre que erre con que si se van o se quedan unos u otros. A la mierda si hay hambre, si hay miseria, si no hay libertad. Y ahí andamos, como zombies todos.

España, a la mierda. Cataluña, a la mierda. Y la gente que se preocupa por esta mierda entre esos pijos de arriba, mierda para ellos. Y los que están dispuestos a morir por supuestos estados extrangeros represores y se enrollan con mitos y demás matraca, mierda ellos. Mierda de seres humanos.

Viva la libertad, la clase antaño obrera y ahora obsoleta, viva la justicia, y viva el ser humano sin banderas ni patrias ni dioses ni líderes. Joder, que no aprenderemos.

Kokrotoak.

Aneledes .

¿Qué pensáis sobre el texto que acaba de publicar Félix R. M.?: En Cataluña España contra España:
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2015/09/en-cataluna-espana-contra-espana.html

España me suda la polla por delante y por detrás .

http://www.publico.es/politica/fundacion-del-ibex-35-detras.html

¿Y qué pensáis sobre Ciudadanos? Muchas críticas a Podemos (curiosamente no ahora cuando más se las merecen habiendo demostrado que son unos tibios) y nada sobre los chicos de Rivera. Tampoco FRM les ha dedicado alguno de sus ladrillos pseudofilosóficos.

Qué curioso, hombre.

A mí me la sudan el euro, los europeístas, los conspiranoicos, los antisemitas, y por supuesto los españolistas .

Stiglitz suelta verdades como puños en una entrevista que publica hoy el principal diario del régimen:
http://economia.elpais.com/economia/2015/09/29/actualidad/1443554356_931840.html
Para vosotros Stiglitz es un judío americano que odia a Europa y desea el fin del euro. Ése es vuestro discurso.
Para mí es un tío que dice lo que todos sabemos, que el euro es un desastre.
Pero el populismo derechista, al que vosotros os habéis sumado, dice que Europa debe permanecer unida (o sea, sometida a la burguesía alemana) y que cualquier crítica es debilidad y cualquier deseo de ruptura traición.
Os habéis retratado durante estos años de crisis.
Cambiaos el nombre a Ciudadanos, Repúblicos, Liberal-conservadores o cualquier cosa así.
Porque de anarquistas, nada de nada, chavales.

Martín el Humano .

Ácratas defiende un sistema democrático de raíz local, asambleario y garantista, y que toda organización supra-local se construya como agregado de delegados (no de representantes) atados por el mandato imperativo.
Así, el estado español estaría constituido por un poder ejecutivo y un poder judicial sometidos al parlamento asambleario popular, único redactor de las leyes.
Lo dejo claro porque los trolls han vuelto a dar la murga acusando de lo primero que se les ocurre, confundiendo las críticas al fascismo sionista con su propio ideario derretido por Hollywood.
Salud y acracia.

Ana(lista) Caballero .

Es obvio que en las generales las cosas van a cambiar mucho.
El PP caerá en voto al 35%,el PSOE al 23%, superado por C's, con el 27% (segunda fuerza política). Podemos será cuarta, con un 18%. El resto son irrelevantes, porque no decidirán el ejecutivo.
Si C's suma con el PSOE, Albert Rivera será el primer presidente catalán desde que se inauguró el régimen del 78.
Ha sorprendido en Cataluña, donde ha salvado la cara de España, y lo hará en la propia España en diciembre.
Menos mal. Porque entre los neoliberales de sotana y los "yo juego al federalismo", España es una vergüenza de país.

Anónimo .

Kokrotoak: Tranquilízate, amiguete. Estás al punto del infarto y, aunque no se perdería gran cosa, uno ya se ha acostumbrado a leer tus paridas/chorradas sin sentido.
Recomendación: 2 baños diarios con sales relajantes de olor a limón, mucha valeriana en infusión y 10 supositorios grandes de pasiflora-forte.
¡Ah! También es aconsejable que te pajees antes de conciliar el sueño, para que éste sea más profundo y relajado (verás que bien te entiendes con Morfeo, campeón).
No se merecen: Por ayudar a un amiguete... lo que haga falta.
HE DICHO. ESPERO TE VAYA BIEN.
Carlos Gustavo Jung, tu amigo.

Anónimo .

ESPAÑA ES UNA VERGÜENZA DE PAÍS
PORQUE NI UN SOLO FASCISTA CÓMPLICE DEL RÉGIMEN DICTATORIAL
HA SIDO JUZGADO
POR ESO ES UNA VERGÜENZA
(ENTRE TANTAS OTRAS COSAS,
TODAS RELACIONADAS CON SU DERECHA CASPOSA
QUE AHORA TRATÁIS DE "REGENERAR" CON EL CHAMPÚ RIVERA)

Anónimo .

LOS ESPALOLES SOIS SUBNORMALES
BASTA UNA SONRISA DE PEGA (RIVERA, ARRIMADAS)
UNA CORBATA, UN SLOGAN, LA NADA ABSOLUTA
PARA QUE OS VOLVÁIS A ILUSIONAR
JODER CÓMO ENVIDIO A LOS CATALANES
DENTRO DE POCO SE LIBERARÁN DE LA PUTA ESPAÑA
Y NO OLERÁN MÁS SU APESTOSO HEDOR FASCISTA

Anónimo .

La derecha española despotrica contra Podemos con el argumento (cierto) de que son meros reformistas. En cambio no lo hace contra Ciudadanos, o incluso presenta a este partido como motivo de esperanza, cuando es todavía más reformista que Podemos, y no hay en él siquiera facciones rupturistas. El problema español, aparte de la impostura de su democracia parlamentaria, es que la izquierda está dividida y la derecha unida, pero por mucho que les pese a los conservadores ("centristas" en su lenguaje dirigido a niños de teta) no son mayoría. La mayoría de los españoles somos de izquierda, sólo que la izquierda política nos ha traicionado, desde los tiempos del robusto PSOE hasta la actualidad con Podemos, que no aspira a la victoria, porque de lo contrario se uniría a un frente común. Dicho frente (Podemos, IU, las mareas...) haría imprevisibles los resultados de las próximas elecciones (cuatro fuerzas igualadas en intención de voto real) pero en todo caso articularía la indignación ciudadana en un movimiento político de cambio real, con posibilidades reales de ruptura con el régimen del 78, cosa que NUNCA hará Ciudadanos, que es puro maquillaje e incluso lleva en su programa propuestas más "a la derecha" que el propio PP. Los peperos son unos cabrones pero no son gilipollas: muchos de los recortes los llevaron a cabo obligados por Alemania. Sin embargo Ciudadanos lleva en su programa el propio plan de choque neoliberal, envuelto en sonrisas, apelaciones a la modernidad, etc., etc., etc. Que os vaya bien, yo no quiero pertenecer a un país así y haré lo posible por separarme. Mi patria es la que me da de comer, no una idea abstracta basada en leyendas.

Independentista

el Blues .

Se ha vuelto a contagiar el blog de Trolls epidémicos postelectorales que vuelven periódicamente como los piojos en la escuela, no suelen ser muy contagiosos ni virulentos pero dan dolorcillo de cabeza, las mutaciones actuales, una autodenominada Carlos Gustavo, en su inconsciente delata un comportamiento adicto compulsivo al supositorio, el otro, el diaforético, presenta confusión, desorientación y problemas de atención al no leer en el encabezado ACRATAS.NET que hace alusión a la Acracia y el confunde con un diario anarquista. Quizá sea uno solo con trastorno de personalidad esquizoparanoica.

Tratamiento: ni puto caso.

Acracia p.s.s

Félix .

El monotema de acratas.net es el fraude democrático que soporta España, fraude en el que CiU ha sido ganador nato, junto con su hermano siamés, el PPSOE.
Siempre habla de lo mismo, que España no tiene democracia. Lo dice hasta la aburrición, una y otra vez.
Luego, depende de quién hable, los afectados lo acusan de solo hablar de ellos. Pero el nacionalismo catalán tiene menos de 20 artículos de 1250.
Sobre fascismos tiene muchos más. Pero en cuanto se nombra el fascismo sionista, los trolls acuden como moscas.
acratas.net ha propuesto soluciones a la falta de democracia que deseca España que van desde el sencillo cambio constitucional del artículo 99, propuesto por Tony Díaz y MESS, hasta la democracia asamblearia local.
Es igual, esta web siempre será acusada de lo que sea, cuanto más horrible mejor, con tal de acallar su voz.
¿Conseguirán los trolls su propósito? ¿Se ganarán el sueldo?
Ya se verá.
Salud y acracia.

Juliano .

Saludos.-.
De antemano recordar una vez más que los ácratas NO somos anarquistas, los ácratas debemos ser confederales y republicanos, vale decir que somos partidarios de la autodeterminación de los pueblos, es decir que los pueblos decidan por si mismos sobre si mismos y sobre el futuro que quieren para su entorno hecho de territorio, gentes , costumbres y tradiciones, lo que llamamos patria.
No se puede obligar a convivir a quien no lo desea, no se pueden invocar unidades de destino en lo universal que no son otra cosa que un equivoco sustentado sobre abuso y tirar partido de los otros parasitaje interesado.
Dicho esto hacer la salvedad que tanto Cataluña como el resto de España y Europa por extensión están en proceso de substitución acelerado, no hay renovación poblacional autóctona, la población se incrementa por pura inmigración, inmigración que a estas alturas no se va a integrar en la convivencia tradicional, es decir la inmigración viene a desvirtuar y diluir a eso que se llama Cataluña, España y Europa. En estos días ya pasa de todo aunque se finja que no pasa de nada, se tambalean los gigantes como el Deutsche Bank, Petrobras, las grandes navieras de fletes Chinas , Japonesas y Coreanas y además se están viniendo abajo los grandes grupos relacionados con las commodities , Glencore, Noble y Trafigura, estos tres juntos tienen una cifra de negocios que se equipara al PBI Francés, por no hablar de VW y AUDI con el software dolosamente trucado para falsear emisiones. en casi 9 millones de unidades . Quiero decir con esto que los nacionalismos parecen en este escenario como decorados y tramoyas, teatrillos de guiñoles porque lo que se cuece detrás es mucho más importante.
Estamos ante el fin de un sistema y ante el ocaso de la globalización , es decir en ese escenario deberíamos ir a entornos de proximidad y más locales , como una forma de sobrevivencia, no parece que las elites y sus testaferros gobiernistas estén dispuestos a ello... nuestro derecho a la sobrevivencia nos lo hemos de ganar... lo importante es que las gentes y los pueblos aceptando su diversidad no se dejen engañar y enfrentar, la verdadera bandera es la gente, nuestro entorno y la convivencia y la entre ayuda, mas importantes que nunca porque los objetivos de las elites son excluyentes y esas elites no tiene bandera ni patria , lo que tienen es codicia e intereses .


http://thesaker.is/europe-in-free-fall/.


Salud

Anónimo .

HERE WE GO!

cacatúa .

Juliano, Blues, Diógenes, Maldito, Perico,Unocomo, MartínHumano, Kokrotoak, Conde... ... ... y todos los personajes que queráis o quieras crear. Ya no engañas/engañáis a nadie.
No sois (o eres) otra cosa que unos tarados fascistas, sea de C's o del coño la Bernarda.
Que os follen a todos bien follados, pedazo cabrones.
Pepito Pérez/La Cacatúa.

Anónimo .

Well, well, well...

Anónimo .

Coño, ¿La Cacatúa es el troll? ¿Y por qué está tan enfadado?
La verdad es que la gente está loca.

EDIT .

Todos esos "personajes" que citas tienen distintas IPs. Cacatúa, ¿tú de qué vas? ¿Estás malita?

Salud y acracia.

cacatúa .

http://www.youtube.com/watch?v=Nk2HqN3xZps

Perico de los Palotes .

Un problema de nación.

Las naciones no son realidades objetivas, sino mitos de pertenencia que se construyen y renuevan en el tiempo. Sin embargo —consecuencia de las dificultades objetivas o de la indigencia intelectual respecto al hecho nacional de las élites que hicieron la Transición, poco importa—, el régimen político nacido de la Constitución de 1978 abandonó casi por completo cualquier proyecto de construcción nacional e hizo suyo el relato de una nación española a la defensiva, laminada entre proyectos de tipo centrífugo y un horizonte europeo que se ofrecía como solución pero no como proyecto nacional propio. El resultado: un acelerado proceso de desnacionalización de España y de nacionalización de sujetos políticos alternativos.

El Estado-nación español, nacido de la disgregación del antiguo Imperio que había sido la Monarquía católica, dedicó lo mejor de sus energías, lo mismo que el resto de sus contemporáneos, a construir una nación, y con éxito más que notable. El siglo XIX español no sólo construyó un relato de nación coherente —una nación es sólo la fe en un relato—, sino que lo hizo creíble, tanto como para que en una fecha tan temprana como 1877 Pi i Margall pueda escribir, satisfecho, que “la nación está vigorosamente afirmada en el pensamiento y en el corazón de todos los españoles; […]¿en qué pueblo ni en qué provincia se ha visto jamás tendencia a separarse de España?”.
Un siglo y medio más tarde, sin embargo, la respuesta a la retórica pregunta del federalista catalán es necesariamente otra. Y es que en medio pasaron muchas cosas; entre otras, cuarenta años de franquismo, de efectos devastadores sobre el proceso de construcción nacional español, y una transición política que en muchos aspectos no lo fue menos. Este generó un proceso desnacionalizador que confundió —en un mismo magma indefinido— Gobierno franquista, Estado español y nación española y que, por obvios motivos, afectó sobre todo a la izquierda. La imagen de España aparecía contaminada de franquismo, y aquí se debe tener en cuenta que el relato de nación franquista, a pesar de la verborrea antiliberal de sus ideólogos e intelectuales orgánicos, siguió siendo a grandes rasgos el forjado por el nacionalismo liberal decimonónico. Nada particularmente llamativo. El rechazo al franquismo se confundió con el rechazo a la España que no estuvo operativa, o lo estuvo de manera defectuosa, como mito de pertenencia a la hora de catalizar la necesidad de lazos comunitarios en un momento de dramática fractura de la sociedad tradicional. Situación que propició una auténtica orgía de naciones alternativas, desde las más arraigadas (Cataluña y País Vasco) a las de riguroso estreno, que colorearon de banderas y naciones la totalidad del territorio español. Y más arraigadas no significa, por supuesto, más reales. La delirante distinción entre nacionalidades y regiones que hace la Constitución de 1978 responde, en el mejor de los casos, a diferencias en un momento histórico, carentes como consecuencia de cualquier otro tipo de significado y, por supuesto, cambiantes en el tiempo; en el peor, sólo una forma de mantener vivo el proceso de diferenciación identitaria facilitando la construcción de relatos de nación alternativos.

El problema del Estado-nación español no tiene que ver con la organización del Estado (centralista, federal, autonomías, etc…) sino con la construcción de la nación, y no se resuelve con ingeniería constitucional sino con políticas de construcción de IDENTIDAD COMPARTIDA, sean éstas del tipo que sean. Un problema que tampoco debe magnificarse; al fin y al cabo, buena parte de los principales Estados-nación europeos podrían definirse como plurinacionales: una especie de relativo fracaso colectivo en los procesos de homogeneización nacional. El problema, si acaso, sería el de unas élites políticas, las españolas actuales, cuya ausencia de un proyecto de nación, no de Estado, resulta casi pavorosa.

Buenos y otoñales días mediterráneos. Perico es único e irrepetible, queridos míos.

Anónimo .

Después de seguir los consejos de mi nuevo amigo Jung, el de las chorradas psicológicas de las evocaciones subconscientes del la memoria colectiva y tal, tan amado por nazis (joder con el Nordic Thunder y sus gilipolleces racistas aún a pesar de sus grandes aciertos en geopolítica), sigo pensando igual.

A 150 años de que alguien descubriese el embeleco nacionalista que logró en pocos años hacer que los pobres se matasen por los intereses de los aristócratas a cambio de NADA (Antes de eso los ejércitos se pagaban, poco, bien o mal), y el embeleco de lo que es sentirse unido a un destino histórico y todas esas mamonadas, y a pesar de habernoslo contado con pelos y señales, por arriba y por abajo, de derecha a izquierda, y comprobado hasta el hastío con 2 guerras mundiales, muchas guerras coloniales, atrocidades de todo signo y color...nada. Seguimos erre que erre. Supongo que la bicha aún no está suficientemente explotada. Si al final de la bicha del "Dios lo quiere, Dios lo dispone" estuvieron 300 años los cruzados y los musulmanes con su yihad llevan 1000 y aún a poco que les inyecten dinero y los manipùlen vuelven a salir idiotas tipo Al Qaeda, ISIS, y tal....


EN FIN, que sigo divagando (Serán los supositorios esos recetados por mi nuevo colega el Gus Jung ese), que no estamos aún superados. Supongo vamos a necesitar uno o dos siglos más de atrocidades y guerras para que aprendamos que eso de las banderitas, las naciones y demás son mierda y basura de élites.


Juliano, puedo estar contigo con lo que dices, pero se debe poner una condición al control de la producción, el conferderalismo, lo repúblico, y la libre adscripción a un grupo en un territorio, y es que no se evoque a lo subjetivo y pasional. Que uno sea y se siente, o e asocie y se deje de asociar como y cuando quiera, pero que no lo haga porque alguien le contó un cuento mitológico, un destino resplandeciente, y todas esas idioteces....que ante todo que no construya su grupo en base al "frente a otros".


Voy a seguir.

Kokrotoak

cacatúa .

https://www.youtube.com/watch?v=PtKWaE_58H4

Anónimo .

https://www.youtube.com/watch?v=PtKWaE_58H4

BALAD, BORREGOS .

Hola, ácratas. Si no sois anarquistas, si solo sois resistentes al régimen borbónico, no recibiré ataques por mi comentario. El mundo se cambia desde el poder. Y los movimientos políticos deben aspirar al poder. La cúpula de Podemos no aspira al poder, porque la izquierda solo puede alcanzar el poder unida, como lo está la derecha, siendo el PP tres partidos en uno. En España ninguna derecha es rupturista. C's es, como se ha dicho más arriba, una escuela de maquilladores. La ruptura solo viene por la izquierda. Si a alguien le molesta que se lo haga ver, porque es la realidad. Pero la izquierda está permanentemente torpedeada por el PSOE, que es derecha suave desde Isidoro, y ahora por el Chepas (Iglesias), que con su personalismo se ha cargado toda posibilidad de constituir el Frente Popular ante el que temblarían todos los derechistas, incluidos muchos ácratas que comentan aquí. Ahora podéis estar tranquilos, el peligro pasó, el Chepas se salió con la suya, el gran intelectual Íñigo Errejón hizo valer su postura (no aliarse con nadie) y el resultado será una 4ª posición en diciembre, por detrás de C's, que pactará con el más votado. ¿Quién paga al Chepas? Quiero recordar a los presentes que tanto el Chepas como el pijo de C's se dieron a conocer en Intereconomía. ¿Casualidad?

Juliano .

Saludos.
La izquierda ya no existe, se les cayó el muro de Berlin encima ,fue una distopía criminal sustentada en la represión y en la mentira, a tal punto que hicieron parecer bueno el sistema capitalista solo por ser menos malo que el socialismo real, porque otro socialismo no no ha habido ni va a haber.
Las llamadas izquierdas en los países centrales son parte de la tramoya , disidencia controlada y creada por los dueños del sistema, porque la democracia a estas alturas es solo una tiranía asentada en el artificio de vivir en el mejor de los mundos posibles , la entrada a este mundo cuesta el criterio propio y el espíritu critico.
La izquierda no existe, solo le quedan gestos y rituales , conformismo mezquino y aprovechado, incluso los que piensan que son revolucionarios se han quedado para asimilados buscando donde enchufarse y a que poltrona atornillarse.

Grecia es un ejemplo miserable. Un Guevarista ( Tsipras )es catapultado como dirigente de la izquierda radical, dice y se desdice al son del guión que le toca representar, su ministro de economía o hacienda, Varoufakis es un histrión , un actor, un agente de Goldman and Sachs como lo han sido o lo son los Draghi, Renzi o Mr Windows, al día de hoy en Grecia se quiere acabar con los pequeños y medianos propietarios agropecuarios y substituirlos por el agrobusiness a cargo de empresas holandesas ; Alemanas e Israelies , que emplearán la mano de obra inmigrante de los neo esclavos,, su objetivo es producir frutas , verduras y hortalizas para el norte de Europa, apenas pagarán impuestos como premio a su eficiencia.

En España surgen nuevos actores de manos de inter economía que es solo la caja de resonancia, detrás está el mas de lo mismo, puro gattopardismo, es que el gran éxito del sistema es hacernos creer que esto es lo que hay y que no hay otras alternativas , entre otras cosas porque los seres nada no aspiran a otra cosa, en cuanto a los anarquistas se han quedado para espantajos, hoy no son otra cosa que porreros y rompefarolas, manejados y manipulados por las fuerzas del desorden, así son en Chile o en Uruguay que es donde conozco anarquistas .

Es decir la izquierda hoy ya no existe y si de da un cambio será porque el sistema se venga abajo como resultado de su inviabilidad, si el sistema se viene abajo es porque se desplome o colapse no porque nadie empuje para un cambio, si el sistema se acaba será por consunción y no por una alternativa revolucionaria que ocupe su lugar, y si el sistema colapsa será substituido por un neo feudalismo o un régimen mas primitivo aunque maquillado con una barbarie tecnificada.

Esto es lo que hay, no he hablado de Uruguay porque es un país de solo 3. 200. 000 gentes lejos de todo, lo cual es casi una ventaja, aquí solo hay izquierdismo de boquilla, solo chamullo.

Salud

Pregunto, sólo pregunto .

¿Ni un artículo sobre Rato? ¿Ni un artículo sobre la obra genovesa en España? ¿Ni un artículo sobre la mayor trama de corrupción de Europa, incluso superior al felipismo?

Anónimo .

Del árbol, el sionismo y el Islam.

¿Quieres tener la misma longevidad que un árbol?

No sigas las intenciones de Albert Pike (1870)-

Sigue las del Tao:

Los Maestros taoístas advirtieron que los árboles son plantas sumamente poderosas. No solo absorben dióxido de carbono para transformarlo en oxígeno, sino que también absorbe las fuerzas negativas y las transforman en energía sana. Los arboles están muy bien arraigados en la tierra y, cuanto más enraizado el árbol, más arriba se extiende.

Los arboles permanecen de pie muy quietos y absorben la Energía de la Tierra y la Fuerza Universal de los Cielos.

Los árboles y todas las plantas tienen la capacidad de absorber la luz de las energías y transformarlas en alimento; de hecho, dependen de la luz para casi toda su alimentación en tanto que el agua y los minerales del suelo constituyen alrededor del 30 por 100 de su ingesta nutritiva. Tienen una vida muy larga.

Extraído de los libros de Mantak Chia y Maneewan Chia

Uno como vosotros.

el Blues .

Juliano me ha gustado tu comentario. Hoy estoy contigo.

Acracia p.s.s.

Pregunto, sólo pregunto .

¿Ningún artículo sobre Maduro y su dictadura chavista venezolana? ¿Ningún artículo sobre la Rusia neo-soviética? ¿Ningún artículo sobre Kim Jon Un, autócrata de Corea del Norte?

Un EDITOR que pasaba por aquí .

Esos artículos anti PP siempre han existido, pero los vas a ver más duros que nunca en la campaña electoral que se abre ahora, desde que el presidente con la jeta de madera ha decidido que las elecciones generales sean el 20 de diciembre.
Parece que, tras el nefasto período zapaterino (nunca te olvidaremos, ZP, ni a ti ni a tu ministra bombardera de Trípoli), era imprescindible que el PP ganara unas elecciones por mayoría absoluta para que, aterrada ante los desmanes de la despiadada derecha, España despertara del sueño del bipartidismo, que ha durado 40 años.
El PP no sólo no ha levantado la economía de España, sino que ha elevado la deuda pública al doble que el PSOE zapaterino. El PP es la puta peste.
Los partidos españolistas (sí, sí, eso he dicho: españolistas, estatalistas) anti-corrupción, como Podemos o Ciudadanos han surgido de las cenizas del ZPSOE contra el PP. El PP será aniquilado por esas dos fuerzas. Aniquilado sin el concurso de los restos del PSOE, que va a pasar el desierto durante muchos años (Sánchez, no tienes nada que hacer).
En resumen, del PPSOE no va a quedar nada a partir del próximo 20D. Lo vamos a ver pronto.
En las filas del PP se considera ya un éxito conseguir 130 diputados. Lo que significa que conseguirán menos de 100. Y el PSOE, menos aún, quizás 70. Va a ser una debacle.
Las elecciones las va a ganar Ciudadanos con Podemos pegada como una lapa a ellos.
La corrupción es el bicho a liquidar. Al menos, esta vez. Porque ahora se ve más injusta que nunca, mientras el pueblo llano pasa hasta hambre. Por eso no vale la pena hablar de los corruptos. Están acabados y van a pisar la cárcel para un buen rato a partir de enero del 2016. O eso espero.
Salud y acracia.

Pregunto, sólo pregunto .

"Las elecciones las va a ganar Ciudadanos con Podemos pegada como una lapa a ellos."

¿En serio te crees eso que has escrito? Como profeta no tendrías precio... Las elecciones las va a "ganar" el PP, o sea, que va a ser el más votado. Estás extrapolando unos resultados regionales al conjunto del Estado. Pero anotada queda tu predicción. Te la recordaré el mismo día de las generales.

Por cierto, da igual que el bipartidismo muera (cosa que está aún por ver). Ciudadanos es la garantía del gatopardismo español. Formará parte del próximo gobierno, eso no lo dudo. Como ha pasado a formar parte de los gobiernos de Madrid y Andalucía, los mayores feudos de PP y PSOE respectivamente, garantizándoles, pues, la continuidad a los dos grandes partidos allí donde más les hubiera dolido perder el poder.

En cuanto a Podemos, ha traicionado la ilusión de mucha gente convirtiéndose en una maquinaria personalista al servicio de un joven ambicioso que, aunque se cree muy listo, no tiene ni idea de táctica y cuyas contradicciones (ahora el partido es "centrista") renuevan las dudas sobre sus verdaderas motivaciones. Podemos ha anulado la reacción de la izquierda española, fragmentándola y condenándola al fracaso en las próximas generales, lo que le garantiza al régimen del 78 su continuidad al menos durante cuatro años más, todo con un simple lavado de cara (Ciudadanos), porque las medidas económicas serán exactamente las mismas: neoliberalismo puro y duro (esta vez envuelto en una sonrisa).

Sinceramente la decadencia en el análisis de este diario es decepcionante.

Un saludo

Pregunto, sólo pregunto .

Apostilla:

¿Qué los corruptos van a pisar la cárcel en 2016? Por favor... Para empezar habría que meter a medio país en chirona. Pero es que si lo miras bajo tu propio prisma (esa supuesta futura alianza Ciudadanos-Podemos), pregúntate cómo es que Rivera empezó diciendo que jamás pactaría con el PP si Rajoy seguía al frente (como si pactar con otro líder genovés fuera garantía de algo...) y ahora se desdice... El régimen tiene la continuidad asegurada: pacto PP-Ciudadanos, PSOE-Ciudadanos o PSOE-Podemos.

Después criticáis a los soberanistas vascos o catalanes... Pero, joder, si es que España no tiene remedio. Al menos una república independiente vasca o catalana sería un principio de esperanza, acabase como acabase la aventura.

Pregunto, sólo pregunto .

Sin ruptura con el régimen del 78 no hay esperanza de construir un país digno. Sin ruptura con la impostura del régimen del 78 no hay posibilidad de reconstruir dignamente el país. ¿Va a romper Ciudadanos con el régimen del 78? La sola pregunta da la risa. ¿Va a hacerlo Podemos, que pasó de hablar de apertura de proceso constituyente a perseguir el voto del "centrismo", o sea, de la derecha cabreada con la (pésima) situación económica? Y la realidad es que, ante la certeza de que en España nada cambia ni cambiará jamás, gente como Xosé Manuel Beiras (ése sí es un líder político y un hombre decente) desiste de luchar por "España" (por un Estado español) y opta por hacerlo por una república independiente de la corona. Que no lo compartáis es legítimo, pero vender el maquillaje de Ciudadanos o incluso Podemos como "esperanza" me parece, cuanto menos, criticable.

Un saludo

Pregunto, sólo pregunto .

Pablo Iglesias es la última prueba de que esperar un cambio de movimientos articulados desde la meseta es inútil. Hasta las listas las ha dictado desde Madrid. Hay un problema de centralismo político, de nacionalismo mal llamado españolista (porque no es otra cosa que castellanófilo) en este país. Y será ésa la razón de su ruptura, y no otra. Cuando un sector del país, contaminado todavía hoy por la cultura franquista, es incapaz de comprender la pluralidad característica de España, que no es más que el Estado español ("España" como unidad no ha existido jamás de forma natural), la consecuencia inevitable a la larga es la ruptura. ¿Que no es deseable? Por supuesto que no. Pero si se impone como condición la continuidad del régimen del 78, entonces es inevitable. ¿Qué proyecto de futuro ofrece la España "constitucional": el neoliberalismo de Ciudadanos, el neoliberalismo del PSOE, el neoliberalismo filofascista del PP, el "centrismo" de Podemos...? Lamento que en la meseta no podáis, por razones geográficas, abrazar un proyecto rupturista. Pero los "periféricos" nos hemos desengañado definitivamente con vuestro último "mesías". Una Cataluña independiente, una Galicia independiente, un País Vasco independiente, libre cualquiera de ellas de las garras de la derecha nacionalista (que estaría perdida sin el apoyo de Madrid), y fuera del euro (¡ojalá, qué suerte!), dispondría de los mecanismos necesarios para generar empleo, redistribuir la riqueza y adoptar decisiones soberanas sin la intromisión de potencias extranjeras (véase Alemania).

Un saludo

Pregunto, sólo pregunto .

Vosotros mismos habéis propuesto algunas de las medidas que el país necesita (recuperación de la soberanía monetaria, lo que hoy implicaría salir del euro, reactivación del empleo mediante la concesión de crédito a través de una banca nacionalizada...) Bueno, los de Podemos amagaban al principio con tirar por ahí. Sólo al principio. Pero esas propuestas escandalizan a los de Ciudadanos (Arrimadas pone cara de estar escuchando a un loco si se lo comentas). Como les escandaliza cuestionar la legitimidad del régimen del 78. De hecho, todo el discurso de Rivera (un discurso carente de programa y contenido) se resume en "regeneración", "sustituir lo viejo por lo nuevo", etc. O sea, quítate tú para ponerme yo. Ah, y eso sí, enarbolando la bandera del "consenso". La verdad, la incultura política de los españoles da algo más que pena: da vergüenza ajena.

el Blues .


El que pregunta, solo pregunta:

Parece que tienes buen criterio por qué no nos deleitas y sigues con Rato, la obra genovesa en España, la trama de corrupción europea, Maduro, la Rusia neo-soviética, Kim Jon Un.

Pregunto, sólo pregunto .

¿Por qué me sacas a Maduro? ¿Qué crees, que criticar el régimen del 78, la cloaca genovesa o la tibieza (centrismo) de la falsa izquierda española (podemita incluida) significa que vaya por la vida de "bolivariano"? ¿Qué tiene que ver Maduro (o Putin) con el régimen del 78 y los problemas que acucian a los españoles? Pregunto.

el Blues .


Pregunto o te preguntas ?, como has cogido carrerilla no lees lo que pegas:


" ¿Ningún artículo sobre Maduro y su dictadura chavista venezolana? ¿Ningún artículo sobre la Rusia neo-soviética? ¿Ningún artículo sobre Kim Jon Un, autócrata de Corea del Norte? "

Pregunto, sólo pregunto .

Pero para satisfacer tu curiosidad: los chavistas son meros populistas, no radicales. Han invertido parte del dinero del petróleo en políticas sociales (de acuerdo, mejor eso que metérselo todo en el bolsillo como hicieron sus antecesores) pero sin llevar a cabo las reformas fiscales, agrarias (en un país con tanta riqueza natural) y estructurales (salvando la nacionalización petrolífera) que Venezuela necesitaría para evitar que el populismo conservador aproveche la primera crisis en el horizonte (como en Brasil) para postularse (a través de unos medios de comunicación monopolistas) como el remedio a los males, el nuevo reformismo "centrista" (al estilo de Ciudadanos).

Pregunto, sólo pregunto .

Venezuela no es una dictadura. Si empezamos con mentiras es imposible debatir.

Pregunto, sólo pregunto .

Por cierto, el concepto de "acracia" que tenéis algunos aquí me recuerda a Sánchez Dragó o al individualismo pueril de cualquier rockero colocado.

el Blues .

El tufo me da queeres un Troll, pero de los malos, no te lo curras, no lees lo que te han mandado que escribas y te haces la picha un lío. Macho, que no lo lea quien te paga por que te va a tirar de las orejas y te lo harán copiar cien veces.

Pregunto, sólo pregunto .

Eres tan listo que no te sigo. Pero en cualquier caso tú eres el troll, evitando el debate, criticar, aunque sea, el contenido de mis intervenciones, desviando la atención con ataques personales, etc. Demasiada gentuza pulula ahora por este blog.

Hasta otra

Perico de los Palotes .

Bien dicho amigo preguntón, coincido con usted en su análisis, pero en cuanto al fraccionamiento de España, debe saber que se traduce en una completa inferioridad a la hora de tratar importantes asuntos que tienen que ver con el intercambio de los pueblos, desde el económico hasta el cultural, convirtiéndonos en una especie de “recogiditos” del mundo. La dominación requiere siempre de unidades menores y vulnerables. Esas “republiquetas” serían un ejemplo patético de minusvalía internacional.

Una República Federal es la forma más práctica de reunir a los pueblos del Estado español en un único ente político, construyendo un Estado libre y popular desde su conformación. La mayoría de catalanes, vascos o gallegos, NO quieren ser independientes. Punto pelota.

Estamos marginados de los centros de decisiones mundiales, y nuestra voz sólo es tomada en cuenta cuando hace falta como relleno mudo de las decisiones tomadas por los potencias que hoy dominan el panorama mundial. Esto no se puede seguir soportando, es necesario que cambie. Y la única forma de lograrlo es constituyendo una Organización política, económica social y militar de Países Hispanoamericanos, que presente una sola voz ante el mundo, que pueda integrar a nuestras regiones de pleno derecho al concierto de naciones.

Feliz fin de semana queridos ESPAÑOLES.

patalete de Bellotilandia .

¿ DERECHO A DECIDIR?. SI, PERO……..

Escribo esto en la tarde del dos de octubre. Han pasado cinco días de las elecciones al Parlament de Cataluña, y se ha confirmado mi pronóstico: con el 80 % de los votantes, la victoria de los partidarios que no estamos por la aventura independentista, hubiera sido nítida y clara. Tan clara como hubiera sido la de los del Juts pel Si, y las CUP , independentistas, si hubieran conseguido que los “malvados Aspañulasos” nos hubiéramos quedado en casa como tantas veces y no se hubiera sobrepasado el 60%, que es la media aritmética global de la suma de todas las elecciones autonómicas anteriores en “Aquesta Nació” . Cuando los españoles de Cataluña, hemos “pasado” olímpicamente pensando siempre que “estas no son mis elecciones”.
Porque lo cierto es que los votantes del nacionalismo independentista, (y me afirmo y reafirmo lo dicho en la crónica anterior del día de las elecciones), no se queda ni uno solo en casa, han votado TODOS los de derecha o centro a Esquerra Republicana o Convergencia. Los de la izquierda mas izquierda o radical, a las Coordinadoras de Unidad Popular (CUP), pero todos ellos a una u otra opción, la movilización de los “patriotas”, esa si, es abrumadora y al cien por cien.
Pero…. , ahí están todos, ya estaban contados hace casi un año, cuando los convocantes del falso referéndum, hablaron de mas de dos millones de votantes en su inmensa mayoría los del SI-SI a las dos preguntas de entonces.
Por ello, si con un 77,5 % de votantes, sobre un total, redondeando, de cinco millones y medio de ciudadanos con derecho a voto, han sumado 1.957.348, votos, teniendo en cuenta que ya no tienen mas “cera que la que arde”, ello supone que los 2.104.712 votantes que lo hicieron por las demás opciones, de haber llegado la participación al 80%, se hubiera incrementado en otros 380.00 votos más que indefectiblemente hubiera ido a los partidos que quieren que Cataluña siga formando parte de España, aproximándose así a los dos millones y medio de catalanes que quieren seguir siendo españoles, con lo que el pronóstico claro de victoria de estos, que hice a las doce de la mañana del día 27 de septiembre, hubiera quedado mas que confirmado . Y ya pueden vestir a la “mona” como les de la gana, los irredentos “patriotas”, pero esta es la realidad de los que ocurre en “aquesta Nació”.
Así el nacionalismo independentista en su sueño identitario , ha llegado a creer realmente su propia mentira: que la mayoría de los catalanes “sueñan” con la independencia. Diriamos remedando el título original de Blade Runner, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Eso parece.
¿ y ahora que pasará? Se preguntan en toda España, pero principalmente los que viven en Cataluña. Porque es una ironía, o mejor una burla a la democracia, que con éstas mimbres, los de la matraca por la independencia, fingieran la noche electoral, haber conseguido una gran victoria y estaban mas que legitimados, para iniciar su aventura hacia la “liberación de la patria” del yugo españolista. Seria irrisorio, si no fuera tan preocupante, ver a los Mas, Junqueras y Romeva, gritar y gesticular exultantes y eufóricos, mejor dicho fingiéndolo, ante su gran –falsa´, victoria. De victoria en victoria, hasta la derrota final, cabría pronosticarles. Si, pues si al inicio de su andadura, hace cinco años, Mas con Convergencia y Unió, tenía 61 diputados, al anticipar las elecciones, pensando conseguir la mayoría absoluta, se quedó con cincuenta , es decir once menos. Pero es que en estas terceras y últimas por ahora, “Juntos y hasta revueltos por el Si”, suman 62, es decir a uno solo de los que tenía su coalición al principio.

patalete de Bellotilandia .

Y si se ha visto claramente, que sus “avances electorales hacia la retaguardia” lo eran incrementando el voto de la Esquerra Republicana, sus rivales en el terreno electoral y ahora aliados de conveniencia, cabe concluir, que de haber ido por separado, no hubiera conseguido ni la mitad de los de la actual coalición del “Juntos y revueltos” , es decir, presumiblemente, treinta o quizá menos diputados al Parlament. Esta son sus “victorias” reales que ni siquiera llegan a pírricas. Pirro, seguro hubiera estado de acuerdo con lo que digo. .
Y ahora a dos meses y medio de las generales, ¿Qué puede ocurrir? . Pues una de dos, o no consiguen formar gobierno y vamos a otras elecciones cuando toquen, o si lo consiguen, ha de ser con el apoyo explícito o disimulado de las CUP, que ya andan haciendo propuestas mas o menos descabelladas que de aceptarse, lo serían con varios “Presidents” por turnos rotatorios que no sabemos bien –ni mal-, quienes serían. Asi, podremos contemplar lo nunca visto en el panorama mundial: juntos y bien revueltos una derecha corrupta, que Mas ha dejado incluso desvencijada, aliados con una falsa izquierda republicana, y en el extremo una izquierda anticapitalista “pura y limpia”, que paradójicamente en tal caso, se tendría que tragar lo que ellos consideran hasta ahora unos metafóricos “sapos” imposibles de de digerir, con lo que su “pureza virginal” quedaría mancillada irreversiblemente.
¿Y que hacer desde el lado español? Pues para no ser original, repetiré una “descabellada” propuesta que hice en una crónica de política-ficción hace muchos meses, y que incluso puede que haya llegado a alguna instancia del PP. En aquella le venía a decir a los mandamases del partido del Gobierno, que si el Presidente, cogiendo el toro por los cuernos, se adelantaba a don Mas –mas menos que mas, ya se ha visto-, y convocaba elecciones generales, el mismo día que en Cataluña se hicieran las autonómicas, la participación en ellas de los españoles de Cataluña, sería abrumadora. Y si en las mismas, sobrepasaba a los irredentos de la matraca por la independencia y el Gobierno de España, único legitimado para ello, convocaba a la vez un referéndum en Cataluña y en toda España. La victoria de los partidarios del SI, hubiera sido también abrumadora.
No, no me he equivocado, los partidarios del SI, porque la pregunta nítida, clara, sin lugar a equivoco alguno, debería haber sido esta:
¿QUIERE VD., QUE CATALUÑA SIGA FORMANDO PARTE DE ESPAÑA? . SI-NO.
De haber convocado un referéndum así en toda España, la victoria del SI en Cataluña, hubiera sido clara sin ninguna duda. Porque es sociológicamente sabido ( y los “patriotas” de la independencia lo saben muy bien), que la pregunta que se quiere que gane, tiene muchos mas adeptos, cuando en hace en sentido afirmativo. Asi ellos, preferirían en SU referéndum otra tal que así. ¿QUIERE VD., LA LIBERTAD E INDEPENDENCIA DE CATALUÑA? . Que claro es, ganarían de calle. ¿Quién no quiere libertad e independencia también juntas y revueltas? .


patalete de Bellotilandia .

Pues bien, si el Sr. Presidente del Gobierno de todas las Españas, quiere zanjar la cuestión por algunas décadas del “problema catalán”, (que no se puede resolver, sino conllevar, como dijo Ortega hace muchos años), Lo mejor que podría hacer, era convocar de una vez por todas ese referéndum. Así además de ponerse a la cabeza incluso de los del “derecho a decidir”, que dicen quererlo y propugnar a la vez que que Cataluña siga siendo parte de España, (léase PODEMOS), conseguiría dejar desarmados a tanto “patriota” de conveniencia como pululan por la política de esta Comunidad española, que ellos quieren Nación con Estado propio. Lo que no deja de ser algo incongruente y anti histórico en Europa y en el mundo actual .

Podría incluso proponer con una cierta audacia impropia de su estilo, que caso de ganar los partidarios de la independencia en Cataluña, que ahora tendrían que votar NO, por una mayoría significativa, (pongamos un 55 o 60 % a título de ejemplo), el Gobierno de España, iniciaría negociaciones con el de la Generalidad, a fin de modificar la Constitución e iniciar un proceso de separación amistosa. ¿Se atreverían a rechazarlo los “patriotas independentistas”? Se me antoja imposible. Tan imposible como que pudieran ganar éste referéndum.
Así es. O así me lo parece.

Pregunto, sólo pregunto .

Estoy de acuerdo contigo, Perico. Pero dime quién propone eso que tú defiendes.

Un saludo

Anónimo .

Esto es un himno y no vuestra pachanga

https://www.youtube.com/watch?v=pG9lnsqNHck

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos