Cataluña




No hay palabras... Todos, siempre...



45 COMENTARIOS:

Juan Español .

Soy español, y no creo en Dios, que es una mentira; pero sí creo en otras cosas que son verdades:

-Creo en España tanto como creo en mi familia, porque es nuestra tierra común de problemas por resolver.
-Creo en la resolución de los problemas entre todos, nunca en que unos pocos los resolverán por nosotros. Los partidos son bandas de malhechores.
-Creo en la libertad de la mujer para abortar o para tener hijos, que son suyos siempre y, si decide tenerlos, tiene el derecho a educarlos. Sea con la ayuda de un hombre, si ambos están de acuerdo, o sea ella sola, con la ayuda de España, mediante un estipendio suficiente hasta la mayoría de edad.
-Creo que España está llena de traidores, que son todos los que no piensan como yo: Los capitalistas, los separatistas y los católicos vaticanistas son los verdaderos cánceres de España.
-Creo en la explotación comunal de las tierras, que deben expropiarse a justiprecio cero a quienes no hacen nada con ellas, más que obtener subvenciones de Europa.
-Creo en la gran industria cooperativa, como lo es VW en Alemania.
-Creo en la autarquía, en la suficiencia de España para mantenerse sin ayuda exterior y, si es necesario, sin intercambio de bienes con el extranjero.
-Creo en la banca pública y en la Peseta, no en el Euro y el Dólar, inventos de expolio de los mismos genocidas que ahora exterminan al pueblo de Palestina.
-Creo que la vida es breve y que no se trata de procurarse un buen pasar, sino de morir con una sonrisa.
-Creo en la razón y el pacifismo, mientras el adversario sea razonable y pacífico. Ni un minuto más que él.
Ya digo: soy español. Como otros millones de españoles, harto de hipócritas, de embusteros y de ladrones.

Juan Español .

Es que Cataluña es y ha sido siempre eso: un clan mafioso que quiere quedárselo todo. Formado por:

-Los bancos catalanes.
-La industria catalana.
-Las instituciones de Cataluña, como el Barcelona FC o el Ómnium o la Assemblea o diez mil más.
-Los políticos catalanes. Todos. Hasta la minoría parlamentaria sin apellidos catalanes.
-Las familias del Pinyol catalanas, que han depredado los presupuestos públicos siempre, con todos los regímenes españoles.
-Todos los ciudadanos catalanes que hablan catalán con las vocales correctas, los de apellidos catalanes de siempre. Todos ellos, sin excepción, da igual si son de derechas o de izquierdas. Quieren la ventaja, el adelantar por la derecha sin hacer cola, el cargo, el chollo.
-Todos los charnegos sin dignidad que toleran ser esclavos, sin derechos de ciudadanía, a cambio de comer rancho, de sobrevivir, conscientes de que el Estado Español los ha vendido como carne de matadero a toda la casta catalana descrita ut-supra.

Con Cataluña, lo que hay que hacer es suspender la autonomía para siempre y educar a los catalanes en escuela pública española. Que ellos se paguen una enseñanza privada no concertada. Esto es España. Y si quieren oponerse, que lo hagan como las naciones civilizadas, con las armas en la mano. El subterfugio de vender su voto en Madrid para investir a un sinvergüenza como Felipe, Aznar, ZP o el que sea ha tocado fondo.

Anónimo .

Esto ya fue publicado en Acratas hace años por Aquiles, creo que es el momento para volver a ponerlo.

España no es Europa. Nunca lo ha sido. La Reconquista y lo que llegó después terminaron por separarnos del continente. La "vividura" del español -castellano, catalán, navarro...- se forja a partir del hueco dejado tras la expulsión de judíos y moriscos. La contrarreforma trentina hizo el resto.

El concepto nación, por supuesto, es del XIX, pero aquí, tres siglos atrás, ya se había prefigurado la característica básica de lo español y de lo ibérico. Mientras Descartes inventa la razón capaz de discernir lo que es vigilia y lo que es sueño; mientras el protestantismo glorifica el trabajo y las obras "en esta vida"; mientras Newton concibe una máquina a la que llama Naturaleza; en España Cervantes inventa a un hidalgo que nos sugiere que nada es real, que incluso nosotros, lectores, somos personajes de una gran novela; el cristiano viejo abomina del trabajo manual y del lucro por considerarlos propios de moros y judíos; los poetas y los pintores nos muestran una realidad difusa y engañosa, cuyo paradigma es la torre de Segismundo, la Torre de Juan Abad, el espejo de Velázquez, la "Fama" de Jorge Manrique.

Y esto ha sido así y siempre será así, por los siglos de los siglos, porque somos incapaces de asumirlo, de extraer oro -como diría Baudelaire- del barro más miserable.

Y esto es lo que siempre nos ha hermanado a castellanos, catalanes, navarros, portugueses... Le pese a quien le pese.

Y esto no tiene por qué ser malo. No tiene por qué ser un lastre.

Los del 98 dieron con la clave, pero eran unos pésimos pensadores políticos. Cuando Unamuno dice que inventen ellos, cuando critica las ansias orteguianas y republicanas de mirarnos en el espejo europeo, está dejando al descubierto una gran verdad. La única verdad del devenir hispánico: estamos perdidos y, si escogemos el camino de la luz, de la razón, de la Europa protestante, nos perderemos aún más.

Tristemente, Unamuno no supo ir más allá -hablaba de un Cristianismo español, diferente al romano, que podría ser nuestra aportación más luminosa al mundo-. No pudo, en realidad, ir más allá. El desastre de la Segunda República le dio el tiro de gracia.

Lo que España -Cataluña y País Vasco incluidos- necesita es asumir de una puta vez su historia. Dejarnos, de una puta vez, de revisiones memórico-históricas interesadas e identitarias.

Tenemos, por una puta vez, todas las claves. Somos españoles, le pese a quien le pese. No somos europeos, le fastidie a quien le fastidie. No creemos en la literalidad de la razón, le joda a quien le joda. Vemos gigantes donde hay molinos, le encabrone a quien le encabrone. Hemos mamado todos -¡todos!- de la misma ubre ibérica de castas irreconciliables pero íntimamente complementarias, le duela a quien le duela.

Pero -insisto- por vez primera, poseemos la fórmula política necesaria, única en el mundo, enteramente hispánica, ibérica: la República Constitucional.

Un saludo a todos,


AQUILES

.. .

Una tal Martita2 en Plaza Podemos, en respuesta a la siguiente propuesta:

Convoquemos, como ciudadan@s de fuera de Catalunya, una concentración para expresar al pueblo catalán nuestro apoyo en cuanto a su legítimo derecho a decidir y a la vez, nuestro deseo de que nos gustaría seguir compartiendo camino.

"¿Y a quién te dirigirás?

¿En catalán a los 650.000 manifestantes, todos catalanes de 8 apellidos catalanes (con alguno de falsete colado en medio)? Esos de "La Uve", que tienen todos trabajo o papis con dinero.

¿En castellano a los charnegos que llenan las ciudades dormitorio? Porque esos no se manifiestan nunca más que para pedir trabajo y sanidad decente. Ya de la lengua no hablan, les da igual España que los ha vendido al fachicatalanismo siempre a precio de carne de perro, por unos votos en la investidura en Madrid.

Sé práctico: juega al fachicatalanismo, que es lo que hacen todos. Diles que ellos, la élite exigua representan a toda Cataluña. Diles que te encanta el idioma catalán y que el que no lo hable correctamente no merece vivir en Cataluña más que de favor. Diles que les daremos mucha pasta cuando lleguemos al poder. Para que la sigan robando como Pujol, como Convergencia y Unión entera, como todos los catalanes del piñón, como el encargado de cualquier negocio, de apellidos catalanes siempre, para disfrutarlos ellos y sus hijos.

Cataluña es toda, entera, lo que se vió declarando por boca de Pujol en el Parlament, en la Comisión: Cataluña es corrupta hasta el fondo de los huesos.

Hay que vivir en Cataluña para saberlo, claro.

¿Quieres hablar con los catalanes? Reconóceles su superioridad y sus derecho a decidir por todos en nombre de la Gran Catalunya. Hazme caso. Triunfarás como triunfaron Felipe González, Aznar y ZP. El dinero por delante y todo irá como una seda. Pero no les hables de caminos comunes, no te hagas el bueno perdonavidas porque no te va a servir de nada, bienintencionado norendirme.

Saludos cordiales.
"

.. .

Y sigue dando caña la Martita2:

"¿González? ¿Independentista? ¿Dónde están enterrados tus bisabuelos? Sois 92.000 González en Cataluña.

Los catalanes jamás confiarán en un González. Ni aunque te quites el acento, como has hecho. Ni aunque cambies la Z, tan repelente para los catalanes.

Ya lo aprenderás algún día. Como decía Moëller, "hasta que vinieron a por mí".

El fachicatalanismo te agradece tus servicios, pero NO HAY NI UN APELLIDO CATALÁN entre los 24 apellidos más abundantes Cataluña, que son:

GARCIA 170.913 MARTINEZ 119.341 LOPEZ 114.606 SANCHEZ 103.260 RODRIGUEZ 100.237 FERNANDEZ 97.699 PEREZ 92.937 GONZALEZ 91.684 GÓMEZ 56.624 RUIZ 50.240 MARTIN 45.985 JIMENEZ 44.793 MORENO 42.665 HERNANDEZ 38.546 MUÑOZ 38.371 DIAZ 35.135 ROMERO 28.923 NAVARRO 28.415 TORRES 26.922 ALVAREZ 26.655 GUTIERREZ 20.233 MOLINA 19.769 SERRANO 18.814 RAMIREZ 18.431

y que representan el 20% de la población catalana (suma, suma)... ¡Antes de que aparezca el primer apellido catalán, que es también castellano y que es GIL!

Ya, ya, ahora me dirás que eso del independentismo es cosa de sentiments...

Pero yo te adivino que tú no estás en paro, sino que tienes carguito en la Administración... ¿A que sí?

Cataluña, lo que menos tiene son catalanes... Unos 800.000 con un apellido catalán. Muchos menos con los dos.

¡A ver si te quitas todos tus complejos y miras el Idescat.cat, que para eso está y lo pagamos todos!"

Libertario .

Qué nido de fascistas disfrazados de ácratas...

.. .

Y sigue:

ferran124:

Pues yo creo que tu no entiendes nada, pero nada de nada, y diria que tu no hablas desde el corazon, sino desde el odio, cuidate.


Martita2:

Te entiendo perfectamente, Fernando. Y sé que tus apellidos son castellanos. Apuesto por una o dos Zetas. Eres tú el que no sabe dónde está metido.

Adoro Cataluña. Soy catalana. He vivido aquí desde que tengo memoria. Y HE SUFRIDO EL FACHICATALANISMO SIEMPRE. Así que a mí no me vas a engañar.

Pero como española de regionalidad catalana me avergüenzo de España, de cómo trata a los españoles que vivimos aquí. Una España que te ha convertido a ti en lo que eres, Fernando. Un alucinado que ve visiones...

¿Acaso no viste la declaración de Pujol en el Parlament?

¿No entiendes que toda FachiCataluña defiende el Pujolismo?

¿No entiendes que Cataluña ES EL PUJOLISMO? Que no hay ninguna otra cosa detrás. Cataluña es una pantalla para robar a mansalva, nada más. No hay nada verdadero detrás. NADA DE NADA.

Anda, por favor. Utiliza el sentido común y deshazte de todas esas tonterías que tienes en la cabeza, cuanto antes recuperes la cordura (QUE NO ES APOYAR AL PP, porque son unos ladrones; ni al PSOE, por la misma causa; sino a PODEMOS) mejor para ti. Menos ridículo te sentirás luego.

Anónimo .

Acratas.net torpedeando Plaza Podemos con su discurso neo-fascista jacobino.
Jujaujua...

Ya están aquí los fachas catalanes .

acratas.net apoya a Podemos, necio. Porque Podemos es anarquista.

Jesusbarcelona .

Quería exponer mis posiciones y pensamientos sobre todo lo que está pasando en Catalunya.

Primero creo que debería fijar cual es mi posición personal y política para que podáis saber desde que punto de vista escribo esto. Soy un barcelonés de 24 años nacido en Barcelona, trabajador desde los 16 años y recientemente también estudiante universitario del grado de Historia, soy hijo de inmigrantes argentinos y nieto de emigrantes gallegos.

Mi posición política es la de republicano, siempre lo he sido, y federal. Personalmente creo que la mejor relación que puede tener España con Catalunya y el resto de naciones que la conforman es el federalismo una unión entre las diferentes naciones que conforman el estado español, una unión basada en el entendimiento y respeto mutuo, cosa que lamentablemente hoy por hoy no existe por ambas partes. Personalmente creo que sí que tiene que haber consulta pero creo que hacerla con las preguntas que dice Mas y la fecha es un error, de esta manera se le hace el juego a la casta catalana.

He de decir que dada mi posición política me siento huérfano de líderes políticos que me representen en este tema y creo que a mucha gente le pasa lo mismo, me explico. En Catalunya resulta que si no eres independentista los partidos que te tienen que representar son mayoritariamente el PP, Ciutadans o el PSC estos partidos utilizan el argumento de que la consulta es ilegal porque no lo permite la constitución española (creo que la constitución española tiene los días contados así que este argumento no me sirve), también exponen que en todo caso si hubiera una consulta tendría que preguntarse a todo el estado español (cosa que me parece una estupidez, os imagináis a los franceses votando por la independencia de Argelia? ) la historia la hacen los pueblos y le corresponde solo a Catalunya decidir su futuro.

Obviamente el partido que más cerca está de mis posiciones es PODEMOS pero personalmente creo que PODEMOS o al menos sus portavoces carecen de toda la información que se precisa para poder analizar bien la situación esto último lo digo principalmente después de haber visto el programa de Fort Apache, Catalunya se va de España? En este programa Monedero y Errejon hacen una lectura correcta de la situación pero desde mi punto de vista hacen un análisis desde una perspectiva aérea por así decirlo, creo que falta bajar a pie de calle y observar los matices para poder hacer un análisis completo.

La lectura que realizan es la del pueblo catalán quiere votar decidiendo su futuro y no se lo permiten. Esto es correcto pero faltan los matices y los expongo.

En tiempos de crisis económicas los pueblos buscan culpables de su situación y afloran los nacionalismos en el caso de Catalunya la Generalitat ha jugado con esto y ha responsabilizado de toda la situación a España. España nos roba dicen, este argumento exime de toda responsabilidad a la política catalana y en definitiva a la casta catalana.

La Generalitat lleva años subvencionando a grupos o medios de comunicación que le son afines, léase TV3 , Asamblea Nacional de Catalunya, etc. TV3 solo representa a los catalanes independentistas esto se ve claro cuando hacen un pleno sobre la pobreza en el parlament y TV3 no dice nada en cambio todo lo que sea soporte para la independencia sobran los medios, en el caso de la huelga general obviamente tampoco dijeron mucho.

.. .



Sobre la Asamblea Nacional de Catalunya he de decir que se colocan en la vía pública con carpas y se dedican a repartir publicidad en el que entre otras muchas cosas dicen que cuando Catalunya sea independiente tendrá los niveles de protección social a la altura de los de Noruega. Pero este hecho no se entiende si no se compara con situaciones que he presenciado de activistas de la PAH repartiendo información en la vía publica y en 5 minutos viene la Guardia Urbana a amenazarlos y a decirles que no pueden hacer eso, porque unos si y otros , no? Entramos dentro de la temática que le interesa al poder de turno en este caso la Generalitat.
Otro caso de estudio seria la construcción del Centro Cultural del Borne un espacio en el que se exponen los restos arqueológicos del barrio de la ribera, el barrio que los Borbones mandaron destruir después de la guerra de sucesión de 1714, un símbolo de la resistencia de Catalunya. Pues bien este espacio a costado 70 millones de euros en cambio sí se encuentra un poblado ibérico y restos arqueológicos de otro tipo ¿creéis que hay presupuesto para ello? Pero para lo que interesa al poder sí que sobran 70 millones. Por cierto muchísima gente en Catalunya se cree que en el 1714 España nos invadió cosa que cualquiera que conozca un poco la historia sabrá que no es así. El poder siempre busca justificarse a través de la historia y de ahí la importancia de crear este lugar justo en este momento.

Podría seguir exponiendo datos pero creo que con lo expuesto es suficiente para hacerse una idea.

En Catalunya existe mucha gente que relaciona el caso Pujol con catalanofobia, prefiero que me roben los de aquí que los de allí, he llegado a escuchar. En Catalunya hay mucha gente que relaciona todo lo que es España con franquismo, y de esto la totalidad de la culpa la tiene el gobierno del PP y declaraciones como la de Rajoy diciendo que en España solo hay una nación y es la Española, o el ministro Wert diciendo que hay que españolizar a los niños catalanes, etc. pero desde la casta catalana también interesa crear un clima de confrontación haciendo entender que todo lo que venga de España es fascismo casposo, nadie se acuerda de la Republica Española, de Anguita, de las marchas de la dignidad, etc. Hay que recordarlo siempre.

Hay un ejemplo que me pareció de lo más repugnante, en la última diada el programa de Al Rojo Vivo emitía en directo desde Plaza Catalunya en el debate estaba Albert Rivera pues bien cada vez que este hablaba los manifestantes situados detrás del plato se dedicaban a gritarle despectivamente español! español! , o voti voti voti español qui no voti!!, esto me parece repugnante. Albert Rivera no está dentro de mis posiciones políticas pero aun así merece un respeto y mucho más aún si se le va a atacar por ser español, eso es xenofobia y roza el fascismo aquí y en la china.

Quería exponer todas estas ideas con el fin de compartirlas con la gente del partido que me representa y poder observar que opinan de todo esto. Y por último creo que PODEMOS siempre tiene que estar a favor del derecho a decidir, claro que sí! Pero creo que es necesario que además se dé un mensaje de apoyo al derecho a decidir sobre TODO porque si no se entra en hacerle el juego a la casta catalana. Creo personalmente que esta situación solo se puede arreglar con un gobierno de PODEMOS en España porque automáticamente después de crearse el gobierno todos y cada uno de los que usan el discurso de España es franquista, España no tiene remedio, España no nos quiere, etc automáticamente este discurso pierde todo argumento.
GRACIAS Y PODEMOS! PERO URGENTEMENTE!!!!!

Aitor Garmendia .

Excelente resumen de la realidad catalana.

LA INDEPENDENCIA NO SE PIDE, SINO QUE SE CONQUISTA. Los catalanes jamás conquistarán nada, porque están dispuestos a venderlo todo a buen precio. Así de claro lo digo. Y a eso van.

Así, mediante la fuerza, se independizó de España la Argentina entre 1810-1820 (el período anarquista que deshizo todo el poder español).

Portugal se independizó por la fuerza de las armas, aprovechando la Guerra de Sucesión en la que estuvo implicada Cataluña, partidaria de los Austrias.

No se puede hablar en serio del tema con la derecha catalana, que encubre sus corrupciones con la señera. LO MISMO QUE HACE EL PP GRACIAS A LA MISMA CUESTIÓN.

and then you win .



Suscribo tu descripción al 100%. Llevo casi 30 años en Catalunya. Me considero totalmente familiarizada con todas las posiciones políticas en Catalunya. Y es que creo que es importante vivir aquí para entender porqué tanta gente pide la independencia en Catalunya.

Si en el gobierno central ha habido corrupción del PPSOE aquí la ha habido durante más de 30 años con CIU. La única diferencia es que ha sido muy fácil usar la bandera cada vez que convenía crear una cortina de humo. (Ver Maragall con el 3%, etc...hay muchos ejemplos). Ha sido fácil porque se ha aprovechado el descontento de la gente buscando un culpable fuera. Cuando buscas un culpable fuera automáticamente se dá por hecho que eres inocente y se excluye la primera posibilidad.

30 años son muchos para jugar con los sentimientos patriotistas de la gente, 2 generaciones en las que los medios de comunicación han estado al servicio de los que los financiaban. En Catalunya solo se ha tenido acceso a información objetiva si la has buscado. La que servían y sirven en la tele y en los periódicos es la información que conviene al gobierno.

Y no es tan sencillo como decir: ¡Déjales votar! ¡Por supuesto que hay que votar! Pero votar con unas garantías de que todos juguemos bajo las mismas condiciones, en terreno neutro y no con la ventaja que tienes cuando se juega en casa, con el árbitro que tú has escogido y cambiando las reglas a tu favor.

La ley de consultas fue votada en el parlamento por la mayoría de los partidos representados en el parlamento, menos C's y PP. Estos representantes fueron votados por un 57% de la población de Catalunya ya que el resto se abstuvo. ¿Esta ley puede ser legítima?

Y es que como bien explica Jesus, estamos rodeados de carpas captando el voto independentista. Por otra parte se modifican las reglas queriendo introducir en el sistema de la consulta los votos de menores de edad (desde 16 años) cuando no hay censo de estas personas. La pregunta es, ¿Cómo se contabilizaran los votos? Si es verdad que van a dejar votar a personas sin censo (aunque parece que se creará un censo de los mayores de 16 años gestionado por el registro del Instituto de Estadística de Cataluña) entonces las cifras de abstencion no significaran mucho, porque el numero de votantes solo se podra contar en numeros absolutos, no en porcentaje de censados. ¿El instituto de Estadística de Catalunya tiene la neutralidad que requiere la consulta? ¿No se puede contaminar el análisis y las interpretaciones para determinadas decisiones? En otros términos, al depender administrativamente, los reportes que el observatorio genera pueden derivar de presiones políticas o de intereses determinados. La posición de Podemos sobre este asunto debe ser la que tiene, siempre y cuando la consulta garantice la neutralidad, fiabilidad (cosa que han demostrado no cumplir hasta ahora) y la no exclusión, desde un principio de las personas que siempre se abstienen en Catalunya por no sentirse representadas.

Juanra .


Voy a aportar mi opinión desde la vieja Castilla, es decir, desde Castilla y León; un lugar que supongo que muchos catalanistas de pro considerarán la cuna de la opresión histórica hacia su pueblo. Suscribo tus palabras al 100% e igualmente entiendo que el partido que mejor representa mi posición al respecto es Podemos o I.U, que mantiene posiciones similares. En cualquier caso quisiera hacer algún comentario sobre este tema: * La situación actual respecto al "problema catalán", es el resultado de un diálogo de sordos interesado, tanto desde las posiciones catalanistas, como desde las españolitas se ha estado atizando el fuego desde hace mucho tiempo y ahora, con el caldo de cultivo de la crisis, los polvos sembrados han fructificado en los fangos que tenemos ahora. Considero yo desde el punto de vista de una español, que se siente como tal, que una de las características que identifica a este país y que le hace atractivo, es precisamente su variedad cultural; la enorme riqueza de usos y costumbres, de gastronomía, de tradiciones diferentes y por supuesto de identidades idiomáticas. * En este último tema, la cuestión raya el ridículo, o más bien entra de lleno en el. Resultaba realmente cómico ver como unos y otros se acusaban de estar destruyendo el idioma del contrario (español o catalán), mientras en los dos casos impulsaban alegremente la lengua imperialista por excelencia, "el inglés"; es decir unos empeñados en que sus hijos no aprendieran catalán y los otros en que no aprendieran castellano; mientras les apuntaban a interminables clases de la lengua de "Shaquespeare". Pienso que la riqueza idiomática, debiera haber sido reivindicada desde hace mucho tiempo, como lo que es, un bagaje cultural del que hay que sentir orgullo. * Comparto contigo la idea de que la pregunta que se pretende llevar a cabo en el referéndum catalán no es una pregunta clara y que si realmente se pretende llevar a efecto el derecho de autodeterminación, es necesario un debate profundo, largo en el tiempo y con cuestiones bien definidas en la elección. Pero resulta que a ninguna de las dos partes (españolitas y catalanistas), les interesa que este proceso sea realmente democrático; en realidad lo que están disputando la mayoría de los intervinientes en este teatro, son parcelas de poder y por ellas luchan. *Por otra parte y aprovechando este contexto es muy necesario extender en todo el estado y en especial en Cataluña este debate, sin tapujos, sin vergüenzas, sin prejuicios a cerca del pensamiento de cada cual.

Aitor Garmendia .

Podemos no puede caer en la trampa.

Me explico.

Cataluña no puede ser una nación, porque es un territorio.

LOS CATALANES SON UNA NACIÓN.

El matiz no es baladí. Es muy importante. Las naciones las constituyen las personas, no los animales o las cosas.

Una vez eso claro hay que preguntarse a continuación ¿quiénes componen la nación catalana?

Y ya no es posible decir que los españoles empadronados en Cataluña. Eso sería absurdo. No todos los residentes en Cataluña pertenecen a la nación catalana.

¿Estamos hasta aquí de acuerdo?

Si lo estamos, en importante saber cuántos nacionales catalanes hay.

Te doy datos:

--Por apellidos, 800.000.

--Por censo de manifestantes, entre 800.000 y 1.000.000 (más cerca de los 800.000)

--Por referendos locales, un 20% de la población mayor de 16 años. Aunque los referendos se hicieron en poblaciones afectas, nunca en Hospitalet, Cornellá o Badalona, donde residen la mayoría de españoles charnegos. Otra vez 800.000.

Esto son datos sin sesgo.

Entonces, se contestará: "¡Pues que se haga la consulta y ya se verá todo eso!"

Pero es que no todo puede consultarse. No puede preguntarse "¿Quiere usted que Cataluña sea independiente?" Porque Cataluña no es la nación y no puede independizarse. Son los catalanes los que tienen ese derecho. Por si fuera poco, solo puede preguntarse aquello que esté dentro de la putrefacta Constitución de 1978.

Es decir, el truco de Mas y del pujolismo, de considerar catalanes a los residente en Cataluña, no funcionará en este caso. No puede preguntarse a los 5 millones de españoles residentes en Cataluña, que no pertenecen a la nación catalana, si quieren independizarse de España so pretexto de ser catalanes. ¿Se entiende eso? Y no puede ser un referendo que enfrente a catalanes y castellanos dentro de Cataluña cuyo premio es el territorio. Ese referendo sería falso. Españoles hay muchos más dentro y fuera de Cataluña con derecho al territorio, a su propiedad y a la libre circulación por el mismo.

Seré más claro: a los españoles de Cataluña no se les puede dejar ni votar. Ni sí ni no. No tienen derecho. Pero si solo votan los catalanes, no pueden llevarse el territorio con ellos. ¿Se entiende esto?

Conclusión obvia: la independencia es imposible, porque nada tiene que ver con la existencia de naciones diferentes dentro de España.

A no ser que los catalanes asumieran la independencia dentro de un territorio compartido, parte de España, con su propia administración. ¡Es ridículo! No es Palestina dentro de Israel.

Antes de criticarme y llamarme pepero o españolista, ambas cosas falsas, volved a leer lo que es y no es una nación.

Podemos no puede caer en la trampa de CiU. No debe ni opinar, porque todo comentario será sesgado, como lo va a ser ahora mismo este mío.

Saludos.

busgosu .

Ácrata : Partidario de la supresión de toda autoridad.

Y por la misma razón no tiene nación, rey, gobierno, gobernantes, territorio y leyes, o un sentimiento de pertenencia a esta ideologías de reinados.

Hasta para comentar aquí hay normas.

El ácrata no estable normas para la convivencia, la conciencia parte individualmente de su decisión y responsabilidad.

¿hay alguno aquí?

Santiago .

busgosu:

Ácrata no es anarquista.

Ácrata es el que no acepta más sistema de poder que el que él mismo ha pactado con sus semejantes.

¿Ves lo fácil que es caer en el tópico?

Podemos es mucho más ácratas de lo que piensan sus podemitas.

Sandra .

Entendido. Pero es la Constitución la que habla de que en España hay "nacionalidades y regiones". Ese es el origen de la confusión.

Aitor, aquí tienes el meollo de todas las confusiones:



"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Aitor Garmendia .

Sandra: El concepto de nación que cumplen los catalanes es este:

"Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma,tienen una tradición común y ocupan un mismo territorio".

Observa que no dice "ocupan un mismo territorio en exclusiva".

Así, la nación india Cheroqui existe y ocupa el territorio norteamericano, aunque, en exclusiva, ocupa solo una reserva india en las Smokey Mountains. Si viven americanos blancos en esa reserva, por los motivos que sea, no son considerados cheroquis por ello.

La Constitución es confusa, pero en realidad adjudica a los catalanes como nación una autonomía.

El error intencionado viene en el Estatut, considerando catalán a todo español con residencia en Catalunya. Pretender esa barbaridad (que por otra parte no es cierta, pues no tiene derechos civiles completos, ya se ha señalado aquí varias veces) tiene como consecuencias:

-Que se permita votar el 9N a españoles, catalanes, extranjeros (y menores de 18 años).

-Que en el mismo referendo que independiza a la nación catalana de España puedan independizarse 5 millones de españoles también, que no pertenecen a esa nación.

-Que, entonces sí, al ser todos los que votan (y de acuerdo con ciertas reglas no establecidas de mayorías) se independicen todos llevándose el territorio de Cataluña con ellos.

Las tres cosas parten de una falsedad:

La nación catalana no tiene el derecho a autorizar que 5 millones de españoles se independicen de España. Tiene derecho a votar ella misma, pero no a injerirse en los asuntos de los españoles.

Saludos.

busgosu .

Santiago
Has dicho "sistema de poder", ¿por qué?, y ¿para qué?

No me interesa hablar de podemos por lucha contra "el poder",y porque en realidad al poder no se borra luchando contra él, sino dejando de creer en él.

Santiago .

busgosu, el asamblearismo es un sistema de poder. Porque todos los que aceptamos el asamblearismo, asumimos los resultados de las votaciones.
Saludos.

Santiago .

Liechtenstein informa de que Mas estaría ligado a 'negocios ilegales' de la familia Pujol.

Ya sabemos por qué corre tanto.

La Unidad de Inteligencia Financiera del Principado fue recibida en España a principios de septiembre. Ya está en poder de la Fiscalía y de la Policía, y la Udef ha comenzado sus averiguaciones. El Principado advierte de que "a través de fuentes públicas" ha sabido que Mas podría estar relacionado con "actividades ilegales" de los Pujol a través de Brantridge Establishment, sociedad creada en 2005 y disuelta en marzo de 2014.

La labor de siembra está dando ya frutos. La maquinaria se puso en marcha cuando comenzaron a destaparse los primeros indicios de las actividades irregulares del clan Pujol y de sus inversiones en paraísos fiscales.

Desde primavera de 2014, las reclamaciones de cooperación internacional se sucedieron.

Los Pujol han movido más de 500 millones de euros fuera de España desde hace 5 años.

Es en ese momento cuando las autoridades españolas, a través del Banco de España, enviaron requerimientos a todos los servicios de prevención de blanqueo de los diferentes paraísos citados donde se presumía que la familia Pujol podía tener intereses. Les solicitaba que le remitieran toda la información disponible sobre sociedades en las que aparecieran los Pujol o alguien de su entorno familiar más inmediato.

Se buscaban datos, pistas, indicios que avalaran todas las sospechas que ya llenaban entonces los medios de comunicación sobre el gran patriarca del nacionalismo catalán y sobre sus hijos.

No en vano, desde estas páginas se ha publicado que el movimiento de dinero de los Pujol durante los últimos cinco años superaba los 500 millones de euros.


Brantridge Establishment
Landstrasse 99
LI-9494 Schaan
Liechtenstein

¡Uy, qué peste!

axllopez .



9 de Noviembre de 2014 Cataluña vota si a la independencia. 23 de Febrero de 2015, Catalunya se declara independiente. 30 de Octubre de 2015 Gerona amparándose en el tan defendido "dret a decidir", solicita hacer un referéndum para su independencia. 26 de Julio de 2016 gana el si en el referéndum sobre la independencia de Girona. 16 de Diciembre de 2016, Girona se declara independiente. 31 de Julio de 2017 L'Estartit, población del estado de Girona amparándose en el famoso "dret a decidir" solicita un referéndum por la independencia. 8 de Agosto del 2018 gana el si por la independencia de L'Estartit. 3 de Enero del 2019 L'Estartit se declara independiente. 7 de Enero de 2157, los representantes de los 257.527 estados de la Unión Europea se reúnen en el estado de Puerto Urraco para solicitar mano de obra de otros continentes puesto que el 80% de su población se dedica a la política y ya no les queda gente a quien robar.

axllopez

Sarita .

Así que una consulta no es un referéndum, ¿eh, Mas?

La Generalitat pone en marcha la campaña para la consulta del 9N bajo el lema ‘tú decides’.

No dice 'tú opinas', no... sino 'tú decides'. Luego ES un referéndum.

Mi opinión:


Debe celebrarse saltándose la Ley y la Constitución. Para desencadenar una destrucción organizada del poder establecido, tanto del Estado como de la Generalitat.

Anónimo .

Axllopez:

Me huelgan comentarios acerca de lo que estoy leyendo en los comentarios de este hilo. Incomprensible.

Pero tu comentario me da a decir, menos en el robar:

¿Y qué?

Somos cientos de miles de pueblos en el orbe. Le pese a quien le pese, libres para autodeterminarse y para decidir.

¿Y no te lo da esto el anterior hilo? Circunscripciones de menos de 5000 habitantes completamente autónomas menos en lo común, y ya fue dicho.

"La autodeterminación es cara" ¡Y un huevo!.

Las tribus nunca fueron "caras". Proveían para su tribu y punto. Trasládalo.

Arán, Empordá, Estartít... ¿qué miedo le tenemos a esos posibles ejemplos que citas?

Está muy claro que bajo la mierda de independencia que nos están promoviendo las castas en el 9-N se tiene absoluta razón en ir a por ella para que la inmensa mayoría no sea engañada mediante la estafa de las urnas una vez más.

Pero también está claro, muy claro, que sin autodeterminación seguiremos dependiendo de decisiones ajenas y poderes ajenos.

Fragmentación, atomización, eso es a lo que le tienen verdadero pánico ellos. Y no hablo de la desaparición buscada de los estados - nación que fueron pergeñados por ellos. Si no de la fragmentación con conciencia de ser de uno mismo.

Esta independencia y las que vendrán son más de lo mismo, SU atomización en pos del borrego que se deje engañar y dependiente, una vez más, de oligarquías y de deuda soberana, amén de otros.

No vamos bien. Este hilo está siendo muy productivo, especialmente para españolitos, catalanitos y otras especies que, en nada, y digo en nada, tienen que ver con "aquello de la acracia" que creo que es de lo que va este foro.

Un saludo.

Anónimo .

El tema preferido de Ácratas: los caganers.
Este tipo de "artículos" gana en proporción de 10 a 1 al resto.
Aburrís a las ovejas.
Mucho amáis la unidad de la grandiosa España, ¿eh?

Octavio

EDIT .

Octavio:

acratas.net lleva publicados 1.234 "artículos" desde enero de 2006.

Sobre nacionalismos, 18. Incluyendo el vasco... Pero a ti te parece que han sido 12.340... Tus estadísticas se parecen a las del President Mas.

JAJAJAJAJAJA.

Tocas de oído, no conoces la partitura.

acratas.net está a favor de la independencia de la nación catalana.

La nación catalana, ¿vale?

¿Sabes definir, por lo menos, lo que es la nación catalana?

Anda, hazlo y así no te aburrirás tanto...

Salud y acracia.

busgosu .

Santiago, las asambleas donde los individuos deben acatar el consenso de la mayoría (votaciones), es asumir la autoridad de una entidad política con poder para maneja el destino de las decisiones de los individuos. Lo siento pero yo no creo en la democracia como modelo de libertad, la democracia es todo lo contrario, es la manera para que la gente se vea sometida a la autoridad de una masa capada de su libertad individual, porque de principio suprime a las personas de la capacidad de tomar su propias decisiones, de tener su propias ideas y de tener pensamiento libre.

Y eso sucede cuartando al individuo por la limitación de imponerle la pertenencia a un conjunto de pensamiento, el individuo debe tener un pensamiento único porque se le obliga a diluirse en un masa homogénea.
Ahora piensa si esto no es también la idea de Cataluña.

No lo acepto, nunca lo aceptaré, y defenderé hasta las ultimas consecuencias que las personas sean libres.
Para que yo sea libre tiene que serlo también el resto de la humanidad

No creo en las condiciones de participación señaladas por nadie, porque no creo en ninguna autoridad, ni me creo la autoridad sobre los demás.

Anónimo .

Veamos, EDIT, yo no estoy a favor de la independencia de la nación catalana, que además no sé lo que es, me suena a demagogia victimista antiespañola. Creo que me leyó usted mal el carné.
Lo que digo, es que aburre a las ovejas que con la que está cayendo, desperdicien ustedes su talento crítico tirándole a la misma diana, el nacionalismo periférico.
Ya nos sabemos esa canción de memoria. Suena a disco rayado.

Octavio

BENITO .

AL IGUAL QUE ARTURO MAS, TODO AQUEL QUE OSE HABLAR DE "NACIÓN CATALANA", DEBERÍA SER ACUSADO DE SEDICIÓN. SI HABLAS DE NACIÓN CATALANA, ERES UN SEDICIOSO. QUIERA DIOS QUE PAGUÉIS LAS CONSECUENCIAS, ESCORIA.

Iluso .

Sólo comento alguna de las ideas leídas en los comentarios que me chocan de forma brutal… por supuesto es mi opinión personal:

Hablar de derecho a decidir referido a los súbditos digo “”ciudadanos” del cortijo es un chiste de mal gusto… en especial porque surge siempre de facciones de la oligarquía….

En el cortijo hubo una oportunidad de encaminar las cosas después del régimen… saboteada por quienes montaron el tinglado de llamar democracia a esto, quienes crearon las autonomías… son fáciles de reconocer un puñado de gurús que firmaron en el despacho de un abogado su compromiso con unas líneas de actuación y se limpiaron el culo con el papel antes de que se secase la tinta (supongo que la gran mayoría de participantes y lectores conocen esto)… nunca se ha decidido nada… y el sistema está blindado contra ello…

Hablar de la independencia de cataluña o donde sea es absurdo… no nace de la gente… esta es manejada, como siempre, por quién toque

Definir a un partido político como ácrata o anarquista es de chiste… y si este forma parte del circo “democrático” cortijero es esperpéntico…


Salud y acracia

Iluso

busgosu .

Benito
Piensa si has tendido algún pensamiento propio, porque pareces repetir eslóganes y discursos.

La mayor parte de las ideas que se tienen sobre como es el mundo son cuentos mamados de una mente colectiva, prueben a realizar el ejercicio de pensar que están solos en el Tierra y no hay más gente; el cuento de como es el mundo desaparece con la gente.

EDIT .

Octavio: lo que algunos conocen y tienen claro, otros es la primera vez que lo leen. Si no tuviéramos esta vocación pedagógica, ¿para qué escribir nada?, ¿para qué la misma existencia de ácratas? Sepa cada uno lo que sabe y punto.

Benito:

La nación catalana es un conjunto de personas en número de unas 1.200.000 que tienen lengua propia (la que les enseña su madre), una historia singular y una cierta cultura propia.

La Constitución así lo reconoce, diciendo que en España hay regiones y nacionalidades.

Esto es lo que hay con la Ley en la mano. A mí esa Ley me parece absurda, una estafa. Pero existe.

Si vivieras en Cataluña sabrías que existe la nación catalana porque sus componentes no pararían de discriminarte.

Iluso: Podemos nace ácrata/asambleario y es un partido en expectativa. De momento ni siquiera puede presentarse a las elecciones municipales. En cuanto se convierta en un partido al uso, dejará de ser ácrata. Y dejará de tener interés. Son cosas que produce la mayoría absoluta del PP (con apoyo del PSOE en algunas causas)

Busgosu: tu anarquismo es individualista. Pues nos parece muy bien. Válido. Pero hay otras formas de acracia: la asamblearia, la sindical, la mutualista... Tan válidas como la tuya. Aceptar una decisión colectiva razonada, discutida y votada no es tan malo como crees. Lo peor es aceptar lo que deciden unos diputados que trabajan para el Poder de Facto y ser reprimido si te opones.

Salud y acracia.

Anónimo .

BCS

Alguien cree en el enfrentamiento entre Artur Mas y Mariano Rajoy? Lo que yo veo son millones de hijos de vecino, obreros, ciudadanos del común tanto en territorio catalán, como en el resto de España, explotados, manipulados y empobrecidos por las Elites y los políticos, y ahora enfrentados.

Hay que analizar los futuros escenarios si se produce o no el referendum del 9N para saber quien esta detrás y que se busca con todo esto.

Si no se deja votar, no solo seguiremos escuchando el "España nos roba" sino además España nos roba y no nos deja decidir nuestro futuro.

Si se deja votar y gana el NO, quedará muerto el independentismo por saecula saeculorum? No más diadas con cadenas humanas o V gigantes?

Si votan y gana el SI, se les dejará en paz? o veremos una invasión del ejercito Español en territorio Catalán (estilo Ucrania pero sin Putin)

En mi opinión toda esta parafernalia independentista y toda esta manipulación de la sociedad en general, es para sentar las bases de lo que será la futura España federal, a la constitución le queda poco tiempo, cambio de Rey, ascensión de PODEMOS, cambio de la ley electoral, ETC...

Anónimo .

necesito una respuesta para esto:

"Me preocupa mucho la trivialización de los conceptos filosóficos y políticos. Creo que es necesario darle a las palabras un sentido inequívoco. En Física no pasa, qué suerte tienen ellos. Pero parece que en otros terrenos, la libertad para manejar conceptos es total. Me interesa bien poco lo que usted llama los "herederos" de Marx, al fin y al cabo es un título que ellos mismos se han arrogado. Pero cuando se hacen afirmaciones de una teoría, en cambio, aquí hay que ser riguroso, mostrar la evidencia textual de la cual de forma inequívoca se deduce lo dicho. Porque eso de que Marx, ojo no sus "herederos", nunca cuestionó el papel de la banca usurera, eso hay que probarlo críticamente."

Gracias

Antimarxista

busgosu .

EDIT
Incluso esas decisiones de asociación y relaciones humanas tiene que partir de individuos libres.

Eso es lo que estoy diciendo, he impidiendo que se impongan ideas que nieguen la libertad del individuo, eliminando toda la dictadura sobre la libertad de los hombres sea esta legislativa, psicológica, condicionada por un ente social o de otras índoles.

Todo tiene que brotar desde los individuos totalmente libres

Un saludo.

EDIT .

BCS: No andas desencaminado, en mi opinión. Es el fin de lo establecido. Todo se mueve para que nada cambie. Ya lo vimos una vez y parece que se está organizando de nuevo el mismo timo.

No se pueden seguir consignas de nadie ahora mismo. Todos barren para sí ante el "nuevo reparto".

Salud y acracia.

EDIT .

Busgosu:

Coincido contigo. Completamente.

Salud y acracia.

Anónimo .

¿Un cambio de la ley electoral y el triunfo de Podemos sería algo negativo?
Cuánto cascarrabias hay por aquí.

Juan

Anónimo .

¿Me dais la respuesta¿ Necesito ayuda puntual.
Gracias.

Antimarxista

Marxista Convencido de que Dios es también marxista .

Antimarxista: no sé si te ayudaré, pero podríamos resumir diciendo que Karl Marx fue un judío renegado. Odiaba que la gente lo identificase con los judios, y llegó a hacer esta comparativa

“Judíos-dinero-capitalismo”

Así de rotundo fué Karl Marx con los judíos. Era considerado muchas veces como antisemita. En su ensayo sobre la cuestión judía, Marx plantea que:

“el fundamento secular del judaísmo es la necesidad práctica, el interés egoísta. El culto practicado por el judío es la usura y su Dios, el dinero”.

Y afirma que la “emancipación de la usura y del dinero, es decir, del judaísmo práctico, es la autoemancipación de nuestra época”.



“El Capital”, Capítulo IV, “La transformación del dinero en capital”, Marx hace el siguiente comentario: “El capitalista sabe que todas las mercancías, por zaparrastrosas que parezcan o mal que huelan, en la fe y la verdad son dinero, judíos interiormente circuncidados, y por añadidura medios prodigiosos para hacer del dinero más dinero”.

Anónimo .

Karl Marx tenía madre judía, pero era luterano. No sé si sabías, colega.

Criticaba fuertemente el préstamo usurario.

Marxista convencido .

De Marx recomiendo Room Service, 1931. AKA "El hotel de los líos".

Unknown .

Todo un gran engaño al que ha sucumbido la importante parte de población que padece el síndrome de Estocolmo.

Los jefes se van a largar en cuanto puedan -ya que no se les han impuesto medidas cautelares- a sudamérica con el botín.

Anónimo .

Y es que cuando nosotros vamos otros están yendo y viniendo:

08.06.2014 16:06

Propuesta de auto convocatoria a formar autogobiernos

Del colectivo Comuna al pueblo boliviano

Inspiración zapatista: Tomando el ejemplo de las comunidades zapatistas de la selva lacandona.

Bolivianas y bolivianos, comunidades plurales, juntas de vecinos, agrupaciones diversas, poblaciones territoriales, familias, ciudadanas y ciudadanos, nos auto-convocamos a conformar auto-gobiernos.


1. En primer lugar, no requerimos de ninguna elección institucionalizada – que no es otra cosa que la delegación de las voluntades, no sólo de la voluntad general, la transferencia de la propia libertad, a representantes, que usufructúan del poder, resultado de la expropiación política de las voluntades y libertades - para ejercer nuestra libertad de decidir de manera consenssuada, de conformar formas de organización, de administración, de composición, de asociación, llamadas de autogobierno. Es un derecho innato, el ejercicio de este derecho es la consecuencia de su existencia. Nos respaldamos en lo que es la vida misma, memoria sensible, capacidad creativa e inteligente. También política y jurídicamente la Constitución establece textualmente este derecho a la autonomía plural.

2. En segundo lugar, ante la larga historia, que parece interminable, de “malos gobiernos”, así como llaman los zapatistas a los gobierno institucionalizados en las repúblicas criollas, herederas de la colonialidad, es obligación nuestra, en el ejercicio pleno de nuestros atributos existenciales, vitales, sociales, culturales y políticos, conformar auto-gobiernos, que podemos llamar, como lo hacen los zapatistas, “juntas de buen gobierno”, o, si se quiere, el nombre que decidan los consensos sociales y políticos autónomos.


3. En tercer lugar, una vez que se tome esta decisión colectiva, comunitaria, consensuada, la consecuencia inmediata es la anulación de los mandatos de gobiernos, nacionales, departamentales, municipales, pues no pueden convivir en los mismos territorios “juntas de buen gobierno” y las formas heredadas institucionalizadas de los “malos gobiernos”. Inmediatamente se les entregará una carta de agradecimiento por sus malos servicios prestado, invitándoles a aprender cómo se ejercen los auto-gobiernos asociados. Liberándolos de la espantosa tarea de gobernar desde esa institucionalidad dominante, centralista, oprobiosa, burocrática, corrupta e inservible, subordinada al Capital.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos