Revolución total
¿Podemos o no podemos?



Los dos grandes problemas de la sociedad humana contemporánea son el capitalismo —tanto financiero como productivo— y el estado. Ambos son gigantescos acumuladores de poder al control de cuyos mandos un líder adquiere la capacidad de alterar la forma del pensamiento, el modo de vida y hasta de muerte de los individuos, convirtiéndolos en consumidores y esclavos. El siglo XXI arrancó con un enfrentamiento entre ambos acumuladores de poder propiciado por el fenómeno de la globalización.

Globalizar es eludir a los estados y sus normas en la explotación de los individuos mediante las libres transferencias de capital. Por eso, el discurso cotidiano es que los estados, vencidos, en decadencia, se han puesto ahora al servicio del capital. La realidad es que el capital hace siglos que prospera en el negocio de erosionar a los estados, enfrentándolos a muerte unos con otros, para lo cual debe anotarse que financia y encumbra a los líderes más beligerantes y tiránicos. Tras el arrasamiento de Irak o Libia, y su entrega a la sinrazón de sendos estados islámicos, ni una brizna de hierba se mueve en el mundo sin financiación del capital. Pues si alguna osara hacerlo, sería arrasada de inmediato.

El capitalismo es consciente del peligro que las masas radicalizadas representan para sus intereses. Su experiencia le indica que cuando las masas enfurecidas son utilizadas contra el exceso de poder acumulado por el estado, sobreviene el caos y la barbarie. Ello es la consecuencia inevitable del continuado esfuerzo común del capitalismo y del estatalismo para embrutecer y materializar a los pueblos a base de venderles el bienestar económico como la única fuente de felicidad. Sin ética, el pueblo debe ser controlado férreamente, opinan los que explotan. Para ello, el capital ha desarrollado diversas formas de estado a su conveniencia, utilizando para ello herramientas de control social basadas en la mediática.

La democracia, entendida como representación del pueblo a través de profesionales de la política, es una de esas herramientas. Las ovejas eligen a sus pastores y se dejan trasquilar ordenadamente por los dueños del rebaño. Para que los pueblos acepten las democracias burguesas deben primero ser lobotomizados hasta arrancarles del cerebro todo rastro de ética que esté ligado a la inteligencia. Se admite, eso sí, la ética no inteligente, la religión; lo mismo que se admite la inteligencia amoral, el materialismo. Pero se persigue toda forma inteligente de reorganización ética basada en principios meta-revolucionarios.

Los pueblos del mundo han comprendido, a estas alturas, la falacia de la democracia occidental burguesa. Como consecuencia, los moralistas han reinstaurado estados fundamentalistas religiosos para los descerebrados, tanto en oriente como en occidente. y los materialistas han reactivado los fascismos, como sucede en EEUU o Ucrania; y los sistemas de explotación estatal de los pueblos, como pasa en China. Ambas tendencias van en la misma dirección, que es la permanencia y preeminencia del sistema de acumulación de poder del capitalismo financiero multinacional en progresivo detrimento del poder del funcionariado estatal, mera correa de transmisión de riqueza de las bases populares a las élites.

En este continuo estado de degradación de la situación mundial, España es seguramente el país occidental que sufre la más grave crisis económica y de peores consecuencias sociales, equiparable solamente a la de Grecia. En España, la problemática descrita más arriba se exhibe en toda su desnudez. El enfrentamiento entre globalistas y estatalistas se ha resuelto con la rendición de los segundos y su sometimiento a los primeros. Es un efecto antiguo que se ha ido acelerando desde la llegada del PSOE al poder, allá por 1982, hasta la crispación social actual regida por la estancia mayoritaria de la derecha liberal católica en parlamentos y gobiernos. El PPSOE, como se le nombra coloquialmente, y su sistema de satélites y bisagras partitocráticos autonómicos, se ha entregado al capitalismo financiero y se afana en el expolio de los pueblos de España para engordar a las castas privilegiadas a cambio de comisiones, que pone luego a buen recaudo en cuentas privadas de paraísos fiscales.

Ante el colapso de la fe popular en la democracia y en el estado, los poderes fácticos españoles están procediendo con todo descaro a su recauchutado y lavado de cara. Así deben entenderse medidas como la abdicación del corruptísimo Juan Carlos en su hijo Felipe VI "El Preparao" y la creación de nuevas formas de acumulación de la energía política del pueblo indignado.

Para evitar una revolución sangrienta se ha encumbrado al cénit de la popularidad la plataforma politico-ciudadana Podemos, cuyas raíces se anclan en el 15M y en el asamblearismo comunal. Buen fondo, por lo tanto, en principio. Un fondo que obliga a plantearse el estudio crítico de la plataforma con el fin de impedir que se transforme en otra forma de prolongación del régimen de partidos que tan bien le ha venido al capitalismo financiero. Un régimen que está ya agotado, exhalando sus últimos estertores.

Aclararé que acratas.net apoya y apoyará siempre las legítimas aspiraciones del pueblo a ampliar sus libertades, pero jamás amparará ninguna manipulación de esas aspiraciones, tendente a abortar el espíritu revolucionario de los posibles futuros votantes de Podemos. Los líderes de Podemos —el gran líder rodeado de una docena de apóstoles— se muestran manifiestamente ambiguos en ciertos asuntos que son clave para nosotros. Se dice que se trata de una ambigüedad calculada, para no asustar a las viejas, pero las viejas ya están asustadas: el apoyo explícito de Iglesias al chavismo no tiene precisamente un efecto relajante para su tensión arterial.

Así que la transparencia es crucial para que no se produzca una nueva estafa al pueblo. La primera cuestión es ser claros con el abrumador apoyo que los medios de prensa y televisión han prestado a la plataforma, mucho más allá de lo esperable, teniendo en cuenta que se trata de un grupo que está supuestamente dispuesto a perpetrar una revolución en España, y que esos medios dependen directamente del capitalismo financiero español e internacional. Dicho de otro modo, de haber sido Podemos ninguneado en la televisión, nadie habría sabido quiénes eran, ni los habría distinguido de otros partidos y coaliciones que se presentaron a las elecciones europeas sin ningún éxito.

Opino que Pablo Iglesias es, después de ver varias entrevistas concedidas por él a los medios, un mediocre incapaz de otra cosa que de repetir memes populares elaborados y edulcorados para su fácil digestión. Que sea un mediocre no sólo no nos importa, sino que nos parece que es bueno. No es conveniente que exista un Mesías salvador, sino que aparezcan miles de líderes en asambleas locales capaces de discursos mucho más radicales y elaborados, férreamente respaldados por sus asamblearios tras una votación democrática. Arguye Iglesias que los políticos existentes no nos representan, pero no aporta otra solución que cambiar de representantes, sin señalar que es el mecanismo representativo el que fracasa; habla de la crisis en que están inmersos los españoles, pero no señala que son Europa y la pertenencia a la moneda única los causantes, ni preconiza la salida inmediata de la zona Euro; lamenta la pérdida de derechos sociales de los españoles, pero no explica que China es el enemigo a batir por los empresarios, y que sin eliminar la explotación como sistema de competencia no hay derechos de ninguna clase, ni laborales, ni sociales, ni políticos ni personales. Podemos me recuerda al PSOE de 1980, con la UCD y el restofranquismo fachista en el poder aún. Y sus ambiguas promesas. Como aquella tan falaz del "OTAN, de entrada no".

Bien, no quiero seguir la crítica a Podemos sin antes aclarar que lo que trato es de, tras señalarlos, ponerle remedio a sus defectos y marcar el camino para convertir la plataforma en una alternativa revolucionaria viable. Para eso, la primera labor es hacer ver a sus votantes que todo movimiento que surge espontáneamente de las bases populares es acrático por naturaleza.

En efecto, mientras que el conformismo es monocorde, el descontento es variopinto. Los votantes de Podemos piensan de manera diversa, tienen problemas distintos, niveles educativos diferentes. Unos vienen de votar a la izquierda radical. Otros, a IU. Muchísimos, al PSOE. Algunos, a la derecha. Bastantes, llegan de la abstención. No se puede hacer un potaje ideológico con semejantes ingredientes. De ahí la ambigüedad y la dialéctica de los eslóganes que caracteriza a Podemos. Buena prueba de ello es que, cuando hablas con cualquiera de sus simpatizantes, y le señalas alguna idea que te parece imprescindible, te responde siempre:

—"Eso ya lo dice Pablo Iglesias".

—"Sin embargo —le contestas—, he leído el programa de Podemos y allí no está".

—"Bueno, eso es para no asustar a los conservadores".

Lo mismo que se decía en los primeros 80 del PSOE. Esperemos que no con la misma decepción que sintieron los que, al ganar el felipismo las elecciones en el 82, decían:

—"Se acabó el pagar el alquiler".

Así que la solución para acratas.net está clara. Acudir a las asambleas de Podemos y transformarlas en un nido revolucionario donde las cosas se digan y se pongan por escrito. Y luego se hagan circular horizontalmente. Y si Iglesias quiere, que las lea. Y si no, que le den por culo.

Se trata de exponer a las asambleas el concepto de "revolución total o integral" y dejar por escrito nuestras propuestas.

Y la primera cosa que debe quedar escrita en esas asambleas es que la política debe ser una actividad transitoria, amateur y únicamente remunerada por cada asamblea, cuando ello sea preciso, y que el fundamento territorial de la democracia asamblearia es el municipio. Y al que no le guste eso, que se dedique a otra cosa.

Y la segunda cosa que debe quedar escrita es que el trabajo asalariado debe desaparecer, siendo sustituido progresivamente por el cooperativo. Que la explotación es la fuente de toda indignidad y debe ser erradicada voluntariamente.

Y la tercera, que la emisión de dinero no puede ser un negocio privado, por lo que la banca debe ser un servicio público, cooperativo y local.

Y la cuarta, que toda injerencia de los estados extranjeros en España debe desaparecer. Que no puede haber bases militares de los USA/OTAN aquí, porque son un peligro para nuestra libertad, además de convertirnos en cómplices de genocidio. Y que, para ello, el pueblo debe tener inmediato acceso a las armas suficientes para defenderse y defender a sus familias.

Y la quinta, que la educación y la cultura son la base de toda ética. Que un pueblo inculto es un pueblo manipulable y degradable hasta el vómito.

Y la sexta, que la Ley debe ser poca y comprensible para todos, del más listo al más tonto. Quizás no algo tan breve como los diez mandamientos, pero tampoco mucho más largo que el Código de Hammurabi.

Y la séptima, que la propiedad privada se reduce al uso de las tierras por parte de quien las trabaja y de su familia, naturalmente heredable, pero no omnímodo, pues los seres humanos, cuando morimos, no nos llevamos nuestras propiedades a la tumba como los faraones, sino que somos enterrados en la tierra, que nos recicla. Es la tierra la que acaba por poseernos a nosotros, y no al revés.

Y la octava, que la vida no es consumo, sino la busca de la felicidad. Que la economía debe encogerse hasta llegar a la dimensión del hombre, y no al contrario.

Y la novena, que el estado no es nada más que una situación transitoria, cooperativa entre los pueblos para impedir que otros estados lleguen y nos esclavicen. Que el funcionario carece de sentido cuando no existe el monstruo que todo lo devora.

Y la décima que el hombre debe ser libre de pensamiento, palabra y acción, sin otro límite que la conculcación de las libertades ajenas, pues la permanente búsqueda de la libertad es lo que lo distingue del animal y le da arrestos para desuncirse de cualquier yugo.

Estas y mil ideas más deben machacarse una y otra vez en esas asambleas. Se acabaron los cheques en blanco para que otros nos saquen las castañas del fuego. Hay que participar y hacerlo todo por nosotros mismos. Y jamás dejarse reducir por el posibilismo, por el consenso, por el acuerdo con el enemigo. Hay que hablar alto y claro a los demás hasta que nos entiendan. Si les gusta, bien. Y si nos les gusta, que nos echen. Esta es una guerra total, y no se tomarán prisioneros. Así que muy pronto vamos a ver si Podemos o si no podemos.

ÁCRATAS



102 COMENTARIOS:

Santiago .

Genial. No me lo esperaba algo tan bien pensado. Participar para hacer posible el cambio. Voy a buscar mi asamblea, a ver qué pasa. También existe un foro abierto par aportar ideas a la plataforma Podemos.

Pero la cosa pinta mal. Mirad el programa:

--Plan de rescate ciudadano centrado en la creación de empleo decente en los países del sur de Europa.

(Empleo <> Cooperativismo)

Conversión del BCE en una institución democrática para el desarrollo económico de los países// Agencia europea de rating // Carta Europea

(Europa über alles)

--Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía, delito fiscal, política tributaria, renta básica, investigación universitaria...

(Estatalismo)

--Confusión entre democracia política e igualitarismo

En fin, que es un trabajo ímprobo.


EDIT .

No pasa nada, Unocomovosotros. Te lo he trasladado a su sitio.

Salud y acracia.

juliano .

Saludos.
Buen articulo, mañana con mas tiempo comento.
Salud y felicidad

Anónimo .

La propuesta tiene sentido común. Nada de rechazar Podemos de partida, cargando con la responsabilidad de que se malogre. Nada de apoyar a Podemos a pecho descubierto, a ver qué pasa. En vez de criticar, participar. Aunque nos pase lo mismo que con el 15M, que la confusión pudo con todo. O, como dice ácratas, aunque nos echen,
Saludos y ¿anarquía? Veremos si podemos...

Anónimo .

No se ni como me atrevo a comentar en Acrátas pero el caso es que tengo que decir que no me fio pero ni un pelo de alopecico de una plataforma con tal ambiguo nombre. Los españoles no podemos simplemente porque no tenemos el poder. Lo tiene la SFI y cualquier revolución aquí es y sera la diabólica excretada fruto de los tejemanejes de sus secuaces. El otro día vi a un mini burgues con un letrero enorme en la trasera de su nuevo Hiunday "venezuela: 25 mil asesinatos en 2013". Para los luciferatis no hay nada mejor que un Estado con un solo debate; podemos o no podemos.

¿podemos quitar dos millones de funcionarios inservibles y costosos?

¿podemos tener un país en el que todos nos sintamos hermanos de punta a punta y no rivales cada uno con su propia historiografia y sus propias megaestructuras parasitarias?

¿podemos desamortizar tres cuartas de las propiedades del estado para provecho del pueblo?

¿podemos dejar de dar dinero a nadie que no este dentro de lo que llamamos Seguridad Social con sus principios de universalidad, gratuidad, etc?

¿podemos devolver o librarnos de la deuda para que no dejen de funcionar todos los aparatos y tecnologías que disfrutamos como el pan nuestro de cada día?

¿podemos zafarnos de la eutanasia obligatoria, del aborto lucrativo, de la homosexualización de los hombres y mujeres y su consiguiente esterilización,?

¿podemos tener un sistema religioso que de libertad absoluta para abrazarla o no pero impidiendo que se convierta en un instrumento que llame al genocidio , la opresión o a la burla?

¿podemos tener una legislacion laboral que persiga tenazmente a cualquier intento de esclavización o daño de los trabajadores y sus derechos?

Yo creo que no, que no podemos, no nos lo merecemos. Tendremos una poderosa factoría del NWO, en donde el odio entre Españoles sobre gilipolleces marcará el ritmo en la devolución de la deuda con sus intereses. Y todo ello sin tocar a las élites pues estas tienen el poder de derramar la sangre y lo haran en cuanto les lloren a sus amos si alguien les hace el menor daño.


Lo siento soy un perfecto troll pero sin baston ni agresividad solo con más miedo que verguenza. Ni siquiera en la acracía sabría resolver los problemas con mis vecinos. De todas formas gracias Acrátas net por dejarme verter mis pequeñas ensoñaciones.

EDIT .

De nada. Aquí se es libre de opinar.

Pero ponte un nombre. Por ejemplo, "Troll sin bastón".

Gracias.

Karlos .

Quillo, peaso panfleto. Me gusta mogollón. A ver, ande está esa web a la que pueden llevarse ideas?

Anónimo .

Hermanos españoles, ustedes "pueden", y "deben", luchar por ese cambio en pro de la mayoría social.
Ya saben, les lloverán las críticas, las calumnias, las amenazas, como acontece con el gobierno bolivariano y aconteció con el presidente Chávez.
Pero hermanos españoles, deben también asumir que el estado es indispensable para lograr el cambio, un estado al servicio de la mayoría y donde el ciudadano participe de su funcionamiento.
Adelgazar el estado solo sirve a los intereses de las oligarquías, que eliminan el factor de corrección social que iguala la riqueza de las naciones.
Prescindir del mismo, como ocurre en tantas naciones africanas, donde el estado es testimonial, significa quedarse a expensas de los depredadores financieros e imperialistas.
Abrazos fraternales.

Anónimo .

El comentario (¿jocoso?) del troll anterior reúne muchos tópicos del fascismo aznariano, que tanto daño le han hecho a la madre España.

Anónimo .

Con Chávez el número de escuelas se multiplicó por cinco.
Hay más funcionarios y hay más trabajo. Hay más demanda y hay más riqueza.
El funcionario debe servir al pueblo.
Pero proponer eliminar funcionarios en países como la madre España, que tiene muchos menos que todos sus vecinos ricos de Europa, es suicida.
Otras cuestiones como la homosexualización son como cosa de risa. Nadie se hace puto si no lo es ya.

Anónimo .

Sobre Pablo Iglesias opino que es buen muchacho, no lo llamaría mediocre, me parece excesivamente duro. Pero si Pablo Iglesias sobresale, es por la mediocridad misma de sus rivales políticos, todos lacayos de los banqueros, incluida la decepcionante Izquierda Unida. Se percibe que la deuda que este partido tiene contraída con los banqueros es una mordaza en su boca.
Creo que el programa de Pablo Iglesias reúne algunas contradicciones que deben aclararse. Pero en todo caso me parece un programa moderado, que puede servir de canal para el comienzo de algo. España necesita ir mucho más allá. Ustedes son rehenes de la mafia financiera y pronto va a estallarles la crisis de deuda pública que tienen ahora por el contagio de la privada, que era la que estaba ahogándoles a ustedes. Ustedes tenían superávit hace siete años. No corrigieron su problema de deuda privada y crearon uno de deuda pública. El horizonte es poco esperanzador si insisten en apoyar gobiernos serviles a la banca.

Anónimo .

Además deben amenazar con abandonar el euro, para que la oligarquía alemana tiemble (tienen mucho invertido por el sur).
Si las cosas no cambiaran, deberían abandonar directamente el euro.
Deben intentar una alianza bancaria (de banca pública) con los vecinos del sur. Estudien las medidas revolucionarias de los presidentes Chávez y Correa, que en los noticiarios españoles se ocultan y tergiversan.

José .

Felicidades Ácratas, pocas veces he coincidido tanto con un texto, ojalá estas ideas fueran compartidas por la mayoría social, el cambio entonces sí sería real.

Troll sin porra .

¡Joer con la lumbrera de Taribo!. ¿porque no te presentas tú para presidente o directamente para Rey de España?. Te las das con unas infulas de sabio que paqué. . Amos anda. !Vaya nivel que tienen los pensadores del chavismo!

A ti en tu sesera no te entra que no todo el mundo puede ser funcionario. España esta llena de edificios del Estado y llenos de funcionarios que no sirven para nada. Esto lo he comprobado yo con mis propios ojos sin necesidad de nadie. POr todos los lados esta el cartel con el nombre de la "estafeta" pública de turno. Yo opino que la gente no quiere ser funcionario por norma general si tienen bien la cabeza y el corazón. Se precisaría demasiada responsabilidad pero no es el caso. ¿porque?
. Pues porque todo el mundo quiere tener un pezon publico para mamar sin que le chiste nadie. Si tu pones un bar o una carnicería o das un servicio y un trato guay o el público te manda a la mierda y te arruinas pero al funcionario esta natural inteligencia le resbala.

Una cosa es que todo el mundo tenga unos estudios básicos y otro llenar de putas madrazzas del poder marxistoide y amoral. Al que le guste estudiar y pueda ser un Rafa Nadal del conocimiento que le regalen si es necesario hasta la matricula en Oxford pero llenar todo de colegios y de maestros es absurdo cuando todos sabemos que a una parte importante de la juventud lo que le importa es trabajar y ganar dinero para ejercer como adultos.

En esta puta vida me enseñaron que siempre hay que dar algo a cambio de lo que te dan. Lo olvidado ni pagado ni agradecido. el cambio ha de ser equitativo y honrado. ¿a quien coño le importa si tu tienes cinco titulos universitarios suvencionados si luego no sabes hacer una tortilla de patatas ni cambiar un grifo?. Es la enfermedad del señoritismo pero a nivel popular.

Yo lo que quiero es que se resuelvan los problemas de todos a la vez y no los de unas minorías hambrientas por seguir el carroñeo de los inocentes trabajadores con las ya fracasadas ideas estatalistas. Todo el mundo es estado pero no todo el mundo esta llamado a la noble y dificil misión de defendernos de nosotros mismos.

Por cierto a mi las oligarquias tambien me dan asco. Yo jamás defendería a quien explota a otro ser humano, se llame Marques, se llame socialista, se llame magistrado del supremo o se llame emprendedor o como se le llame.

De nuevo doy las gracias a este generoso lugar por dejarme trollear otro poco al respetable. La culpa la tienen estos chavistas con la cabeza llena de serrin que es que me ponen a cien las tonterias que dicen y con que prosa nos dicen lo que tenemos que hacer los demás poniendose ellos de ejemplo.

Es como un camino. Sabes que nunca llegaras si no tienes un vehículo pero todos los que cogen uno terminan estrellando y dejando las víctimas esparcidas, yo prefiero seguir a pie aunque no llege jamás.

Anónimo .

No entiendo su lenguaje, caballero.
Agradecido igualmente.
Abs.

Anónimo .

La idea del escrito es incidir en aspectos capitales que las asambleas de Podemos pueden estar obviando y que este portal considera oportunas. También a mí me lo parecen algunas.
¡Adelante con ello!
¡Claro que ustedes pueden!

Anónimo .

A propósito, en ningún noticiario de España se abrió estos días con el genocidio palestino a manos de los fascistas judíos.
Ustedes deben rebelarse ya mismo contra este papel de súbditos del imperio que les asignaron.
Y algunos echan pestes de Venezuela...

Anónimo .

BCS

Este articulo de acratas es tremendamente ambiguo, por un lado desconfía de Podemos y su ascensión exponencial ayudado por los medios y las falacias de sus propuestas, y por otro lado pide apoyarlo como si fuese la única luz al final del túnel. Si podemos fuera realmente un partido revolucionario, ya habría sido ilegalizado.

Acratas ha ido cambiando su postura acratica desde hace ya un tiempo, y no se porque sospecho que este blog ya esta en manos de la oligarquía como ha pasado con otros muy buenos blogs, y terminan convirtiéndose en propaganda. Espero que no sea así.

Para mi esta suficientemente claro que Podemos es el plan B de la elite, es una formula que se repite en muchos países, cuando la gente empieza a desconfiar sobremanera de sus dirigentes y de los partidos de izquierda y de derecha por arte de magia se crean nuevos partidos al estilo de podemos. Podemos no es la diferencia, y el estado debe desaparecer en todos los rincones del planeta, al igual que las fronteras, no es necesario. Las asambleas y el cooperativismos si.

TARIBO, decir que el régimen venezolano es un ejemplo de algo, es un insulto a la inteligencia de los seres humanos. Chavez empezó su primera campaña política montado en una gran pirámide, lo puedes buscar en youtube, y esta enterrado en un mausoleo que es otra gran pirámide. Muchos venezolanos están emigrando a Colombia en lo que se esta convirtiendo en un éxodo, debido a las precarias condiciones en las que están viviendo gracias al maravilloso chavismo, chavismo que tiene sus bases en el Bolivarismo, ese "libertador" de las americas, otro gran engaño.

EDIT .

BCS: Pues no. No está en manos de ninguna oligarquía, sino en las mias y en las de otros tan poco proclives al pesebrismo como yo. Así que pierde cuidado.

Ahora, también te digo que no has entendido el artículo. Si lo lees hasta el final, entenderás.

Salud y acracia.

Anónimo .

BCS

EDIT, he leído todo el articulo, y hasta lo he compartido por las redes, pero vuelvo y digo, es ambiguo, por no decir infantil o malintencionado.

Pablo Iglesias puede decir misa, pero en España no hay democracia. Este señor podrá poner en su plan de gobierno lo que todos quieran escuchar, hasta decir que vamos a salir de la Unión Europea y del Euro, que va a nacionalizar la banca, puede decir mil cosas y hacer todo lo contrario, y PODEMOS, pero llorar, porque no habrá manera de obligarlo a que las cumpla, pues no existe el mandato imperativo, la ley electoral es una monstruosidad y ni siquiera hay separación de poderes. Votar por alguien es este país es un acto de fe ciega.

Pablo es europeísta, y ahora eurodiputado de este macro estado que nos fagocita, como si ya España no tuviera suficiente con sus autonomías, con sus respectivos parlamentos, presidentes, diputados, etc, etc, etc, ahora hay que mantener a ese otro funcionariado europeo que nos da por culo con su troika incluida.

Pablemos me recuerda a Obama, la esperanza del pueblo norte americano y del mundo. Después de el desastre que represento Bush Jr. para USA, con su política de la guerra dentro y fuera de sus fronteras (9/11) apareció Sor Obama con la promesa de cambiarlo todo, incluyendo su política de guerra permanente, y como ha resultado? Aún más terrible que el anterior, un adefesio pero de piel oscura y premio nobel de la paz, un hijo de puta.
Ya se sabe quien será el próximo, a la próxima, la primera mujer presidente de USA, Hillary Clinton otra malaparida.

Salud y acracia, de la de verdad.

Karlos. .

María, esas fotos no demuestran nada más que una cosa: que la oposición pro-americana está desesperada y dramatiza hollywoodianamente. Cosa fácil. Y el rollo Castro no cuela. Venezuela no es comunista y Cuba, sí.

Peter Pank .

EL POLITICISMO INVASIVO

http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/el-politicismo-invasivo/

Martínez Cartucho .

Cualquiera que se plante en los diez puntos del final del artículo es ácrata. Si las gentes de Podemos los aceptaran (cosa que no sucederá), serían ácratas. Defender esos puntos a ultranza en las asambleas tiene que producir uno de los dos efectos que señala el artículo:

-O los aceptan. Se aprovecha el esfuerzo de la gente de a pie, no de los dirigentes.

-O nos echan. Y fin de la esperanza de Podemos.

Lo mismo defendimos el 15M. Echarse a la calle y explicarle a la gente la verdad. De poco sirvió, pero lo hicimos.

Nosotros no hacemos concesiones, pero tampoco condenamos sin intentarlo, al menos.

Salud y acracia.

Peter Pank .

La soberanía es la facultad de crear, suspender y abolir el derecho (Schmitt). De este principio se sigue que sólo puede ejercerla quien está desprovisto de cualquier derecho, toda vez que su prerrogativa no emana de un reconocimiento o de un acuerdo, sino de un hecho bruto que es para la multitud la razón misma de la obediencia. Por ello, afirmar que el pueblo tiene derechos supone reconocer que no es soberano.

La soberanía es la capacidad efectiva de dirigir al pueblo en nombre del supremo bien. La democracia sería sólo un modo en el que el poder absoluto se ramifica hacia los estratos inferiores, sin que por ello su raíz se vea afectada. La raíz se pudre cuando el pueblo se proclama soberano, proclamación que equivale a la negación radical del verdadero soberano.

El pueblo vota porque hay un censo de votantes y una ley electoral. Estos dos elementos -censo y ley- preexisten al pueblo y a su pretendido poder constituyente, que no es tal, y que se reduce a ser un mero filtro de los aspirantes a ocupar cargos electos. Que vote cuanto quiera: no es soberano. Soberano es quien decidió quién, cuándo y cómo podía votar; y no fue el pueblo.

No hay mayor esclavo que aquel que no conoce su condición. El pueblo no es ni puede ser soberano, y cuanto antes se desengañe sobre este punto mejor le resultará. Llamar fuerte al que es débil y sabio al que es estúpido no sólo no ayuda al que así es adulado, sino que además se degrada la dignidad de estas cualidades, al otorgárselas a cualquiera. Nos lamentamos por la corrupción política y no vemos que la misma fuente de su poder, la supuesta legitimidad electoral, está corrompida y no obedece a ninguna lógica jurídica aceptable. Son usurpadores avalados por otros usurpadores.

alcoyano sin moral .

Podemos morirá en la cama.

Martín el Humano .

Podemos no puede asumir todo esto:

Y la primera cosa que debe quedar escrita en esas asambleas es que la política debe ser una actividad transitoria, amateur y únicamente remunerada por cada asamblea, cuando ello sea preciso, y que el fundamento territorial de la democracia asamblearia es el municipio. Y al que no le guste eso, que se dedique a otra cosa.

Y la segunda cosa que debe quedar escrita es que el trabajo asalariado debe desaparecer, siendo sustituido progresivamente por el cooperativo. Que la explotación es la fuente de toda indignidad y debe ser erradicada voluntariamente.

Y la tercera, que la emisión de dinero no puede ser un negocio privado, por lo que la banca debe ser un servicio público, cooperativo y local.

Y la cuarta, que toda injerencia de los estados extranjeros en España debe desaparecer. Que no puede haber bases militares de los USA/OTAN aquí, porque son un peligro para nuestra libertad, además de convertirnos en cómplices de genocidio. Y que, para ello, el pueblo debe tener inmediato acceso a las armas suficientes para defenderse y defender a sus familias.

Y la quinta, que la educación y la cultura son la base de toda ética. Que un pueblo inculto es un pueblo manipulable y degradable hasta el vómito.

Y la sexta, que la Ley debe ser poca y comprensible para todos, del más listo al más tonto. Quizás no algo tan breve como los diez mandamientos, pero tampoco mucho más largo que el Código de Hammurabi.

Y la séptima, que la propiedad privada se reduce al uso de las tierras por parte de quien las trabaja y de su familia, naturalmente heredable, pero no omnímodo, pues los seres humanos, cuando morimos, no nos llevamos nuestras propiedades a la tumba como los faraones, sino que somos enterrados en la tierra, que nos recicla. Es la tierra la que acaba por poseernos a nosotros, y no al revés.

Y la octava, que la vida no es consumo, sino la busca de la felicidad. Que la economía debe encogerse hasta llegar a la dimensión del hombre, y no al contrario.

Y la novena, que el estado no es nada más que una situación transitoria, cooperativa entre los pueblos para impedir que otros estados lleguen y nos esclavicen. Que el funcionario carece de sentido cuando no existe el monstruo que todo lo devora.

Y la décima que el hombre debe ser libre de pensamiento, palabra y acción, sin otro límite que la conculcación de las libertades ajenas, pues la permanente búsqueda de la libertad es lo que lo distingue del animal y le da arrestos para desuncirse de cualquier yugo.


Por la sencilla razón de que pretende ser un partido político que llegue al poder. Y vosotros lo sabéis y así lo expresáis claramente en el propio artículo.

¿Queréis dejarlos en evidencia? Pues vale. Pero no pueden asumir ni uno solo de esos puntos, porque esos puntos son la propia acracia.

Salud y anarquía.

Anónimo .

Ustedes me disculparán, pero no responderé a la retahíla de calumnias contra Chávez. No tengo tiempo para eso. Ustedes son muy libres de creer las imágenes manipuladas y las informaciones tergiversadas de los medios de desinformación españoles, norteamericanos y pitiyanquis, de desviar la atención con sus mentiras para que no se sepa que millones de personas salieron de la pobreza con Chávez, que el gobierno gobierna para el pueblo y que se para uno y le hace frente al imperialismo y a la usura internacional.

EDIT .

No se trata de dejar en evidencia a nadie, sino de acudir a las asambleas populares libres de barrio o municipio y hablar con la verdad en la mano. La diferencia entre Podemos y el PSOE, es que éste fue un producto elaborado por el régimen franquista que se ofreció luego al ciudadano en una operación de marketing en una especie de "esto son lentejas"; y aquél ha nacido sin nombre en las calles y el régimen trata de canalizarlo hacia el funcionariado político.
Ciertamente, el programa deja claro que Podemos equidista de todo, dentro de la izquierda. Es más: su programa es indistinguible del de IU. Pero las asambleas están aún tiernas y el impulso político de las ideas se hace de abajo arriba. Son foros donde aún es posible decir la verdad y es posible que muchos escuchen. Aunque lo más probable es que se cierren en banda a todo lo que no sea ortodoxia partitocrática.
Lo que ácratas propone no es convertirse en partitócratas, sino ir de excursión a las asambleas del Pueblo y hablar claro, desarrollar los diez puntos básicos que expone al final del articulo. Y esperar la reacción, buena o mala. Suponemos que será mala, porque IU está ya dentro. Y eso se notará enseguida. Pues bien, mala suerte para ellos.
Salud y acracia.

Anónimo .

Observe el público patriótico al periodista A.Espada, modelo patrón del pensamiento estropajo, cortocicuito neuronal, flacidez de mollera y fantasías reunidas.

Comentó ayer en onda cero:

“…el presidente Rajoy, por llamarlo de alguna forma…"

Y finalmente…

“…parece que Rajoy no tenga ciudadanos detrás…"


El Sr. Arcadi anda con tanta diarrea que le impiden ver, o con prebendas que lo blindan ante la realidad, porque lo que todo el mundo ve es que los españoles no tienen presidente en los hechos, todo lo opuesto a lo que imagina y dice el periodista, que por más delirios lucha por la “unidad del Estado” con su nuevo juguete.

Curioso que los que eran tan listos estén resultando los más idiotas del pellejo de toro.
Sin duda son tiempos de cambio. ¡Quién lo diría!

El EDIT de Guardia .

No hay otra democracia real posible que el sistema asambleario acrático. No el acuerdo, sino el voto sobre las siguientes actividades a realizar por el común, consideradas políticas por razón de la puesta en común y el voto.

Lo que reconocimos en Trevijano es equivalente a lo que él reconoció en nosotros. La democracia está pegada al pueblo, no a sus representantes, que deben ser recaderos (significado real de la palabra diputado). Lo valioso fue que la Asamblea (que nosotros reclamamos municipal, porque los municipios son las instituciones populares más antiguas) manda imperativamente sobre el diputado, al que le paga el sueldo.

Esa resolución fue el resultado de una noche de cordial discusión entre Trevijano y Mess.

Ello convertía la República Constitucional en un régimen acrático donde los ciudadanos, que participan y se obligan mutuamente, no son rehenes del poder.

El diputado debe ser municipal, como el alcalde. Y ambos electos en circunscripción única, a doble vuelta, y sometidos al mandato imperativo de la Asamblea.

La República, como dice el punto noveno de la desiderata acrática, no es más que un instrumento transitorio acordado por el pueblo para que otros países no nos invadan y nos esclavicen. No es un monstruo que todo lo devora, sino una herramienta en manos del Pueblo. Y un funcionario no puede ser un eterno abrevado en la gran teta del estado, sino un empleado de todos, un bien escaso y de empleo circunstancial, como el de los políticos.

Salud y acracia.

Martínez Cartucho .

Toda la interacción con Podemos puede resumirse en una sola pregunta en cada asamblea local:

-¿Los militantes de Podemos os consideráis antisistema o estáis dentro del sistema, aunque pretendáis mejorarlo?

Si la respuesta es lo segundo (no me refiero a Iglesias y el resto de colocados dirigentes, sino a las bases), si creen que esto es una democracia con malos representantes, hemos acabado. Si es lo primero, hay que explicarles qué es el sistema, por qué no es democrático, cómo funciona y cuáles son sus puntos débiles. Y luego, elaborar un programa verdaderamente acrático, según los diez puntos del texto.

Ya contaremos aquí los resultados.

EDIT .

En realidad, el experimento es muy sencillo de realizar:

Se entra en Podemos Plaza y se aportan las ideas. Las ideas se votan "democráticamente" y si gustan, suben, y si no gustan, desaparecen del tablero.

Si nuestras ideas desaparecen como desaparecen de todas partes, de burbuja.info, de las sedes de todos los partidos de izquierdas, etc. es que Podemos es un tongo antidemocrático más.

No sería de extrañar...

Fijaos en la idea que tienen de lo que es construir la democracia:

5.1 - Derogación del tratado de Lisboa
5.2 - Modificación de los Tratados de libre comercio
5.3 - Fin del uso de los Memorándums de Entendimiento
5.4 - Obligatoriedad de ratificación democrática de los cambios de la Constitución
5.5 - Garantizar la celebración de referendums
5.6 - Creación de mecanismos de control democrático y medidas anticorrupción
5.7 - Reconocimiento del derecho a decidir

Los siete puntos no recogen nada sobre mecanismos democráticos asamblearios, ni sobre la función del diputado, ni sobre el sistema electoral, ni sobre las autonomías, senado, congreso, ni sobre el Rey, ni sobre la independencia de poderes del estado. NO TIENEN NI IDEA o están siendo manipulados absolutamente.

Los siete puntos implican la permanencia en Europa y el respeto a la Constitución vigente.

Mal asunto...

Salud y acracia.

Anónimo .

Necesitan que tú los ilumines, oh Mess.

Anónimo .

OSTRAS TU, gente todavía mas pirada que los de podemos, ya esto puede llegar al infinito, jajaja

manolo

Anónimo .

No os preocupéis por Podemos, ácratas. No entro en vuestro ideario, que no se ha llevado a cabo en ningún sitio, así que cuanto menos es utópico, dicho respetuosamente pero con todo rigor terminológico. Digo que no os preocupéis porque el gobierno del PP prepara una reforma electoral (otra de las suyas) que va a penalizar a todos los partidos secundarios (y Podemos todavía lo es) con el objetivo de reforzar el bipartidismo (PP-PSOE). Creo que, como siempre en lo que concierne a la estrategia, os equivocáis de blanco. Normal, sois anarquistas (o eso decís). Expertos en poner piedras en el camino, en pedir la luna, en entorpecer todo proceso de cambio. Si queréis mi inmodesta opinión, creo que Stalin hizo bien en daros matarile en la URSS. Sois ambiguos, contradictorios, incapaces de actuar, simiente de duda y de discordia. El anarquismo es peor que el fascismo. Un virus de negatividad (o de imbecilidad) que lo contamina todo. Pero estoy seguro de que sabréis encajar la crítica, ya que decís amar la libertad de expresión.

Saludos de un comunista

Anónimo .

Bueno…

¿En cuánto valoramos la veracidad o no de afirmaciones políticas al uso?

¿En cuánto van a responder a nuestras plegarias?

Aún, y si fuera posible, ¿en cuánto van a prevalecer en un sistema asambleario como el que se cita en el artículo?

Sí, “me gusta” apretar la cuerda hasta el máximo, pues estoy convencido (el tiempo dirá) de que nuestro enemigo no es el del siglo XX, si no el de muchísimo más atrás.

Sea con una u otra solución, y aún llevándola hasta el extremo de desenmascarar a la FED ¿mande? la FED ya ha mudado, quedan pormenores y pormayores.

Si estas pretensiones no se llevan a cabo de modo conjuntado e “instantáneo” NO HAY NADA QUE HACER. Y ni PODEMOS ni podemos, le raspan, actualmente las escamas, ante tamaño poder.

¿Que queremos hacer realidad a PODEMOS? Podemos, ya lo hicieron los verdaderos bolcheviques (con aspectos “políticos” diferentes) a principios del XX y fueron exterminados ante el falso bolchevismo capitalista, pero que no le quepa duda a nadie que un día tendremos que cortarle la cabeza a Pablo Iglesias, pues, una vez más, le vamos, en el supuesto de que sea honrado, y solo ante el peligro, a dejar solo durante cuatro años y sin nada sustancial por cambiar.

Así somos, aceptando esta pantomima.

Si de verdad queremos seguir en el proceso de emancipación popular. ¿Está dispuesto Pablo a que le corten la cabeza si la caga tras haber llevado a millones a la esperanza y si ésta no funciona?

La única diferencia entre Pablo y IU es Pablo, y es triste decirlo pues IU ha resultado completamente impotente en solucionar nuestras cuestiones básicas, ya no las de estado sino las básicas (premuras indignas)
Sinceramente, y en el contenido del artículo y sus diez mandamientos (no es peyorativo y es acertado) no sé qué coño hace falta asociar una estructura política más (PODEMOS) a la realidad de la acracia.

La acracia nunca va a “triunfar”, siempre será maldita aunque se infiltre en el sistema. En el común no va a entrar. No está la cosa para estos bollos y menos hoy por hoy.

La acracia debe, en mi opinión, seguir su curso autónomo, como alternativa real que es hacia la completa responsabilidad de uno hacia su propia vida. ¡Oh! Puta utopía. Pero si es utopía para nosotros, y lo constato en el común, ¿de qué vamos?

O “triunfa” el individuo consciente de su propia vida o triunfará el Estado Islámico (Whasington) o Israel (el de la Patagonia) o aún Arabia Saudita. Con permiso acordado de Eurasia y dentro del teatro general en el que nos meten cada X años.

¿PODEMOS? Si es bajo esos diez mandamientos u otros SÍ, y si no a la guillotina instalada a la salida del Parlamento. Las falsas expectativas, y más en los momentos que corremos exigen esas medidas taxativas.

¡Que la gente está muriendo y pasando hambre, joder!, “perdón por el populismo”.

No sé… ya seguirá.

P.D. Perdón por dudar de todo.

Un saludo.

Anónimo .

Perdonado por dudar de todo.
Pero no os quiero de compañeros de camino.
Seis años lleváis criticando el sistema y cada vez que hay posibilidades de acción vuestras críticas se centran en estas (sean o no fraudulentas), mientras os las ahorráis cuando se trata de poner a caldo a los que realmente nos han llevado a una catástrofe social.
Tenían razón los viejos compañeros cuando os señalaban a los anarquistas como torpedeadores, quinta-columnistas, cizañeros y traidores al pueblo.

Comunista

juliano .

Saludos uruguayos.
Los modelos Podemos o Yes we can son puras estrategias del sistema, soluciones de recambio como lo son las primaveras árabes o las revoluciones de colores, es puro Gattopardismo, son los movimientos OTPOR propiciados por la usura a través de los Soros y sus instituciones utilizando el dinero y la masonería como arboles de transmisión.


http://en.wikipedia.org/wiki/Otpor!



O sea que es más de lo mismo, pero diferente, algo tiene que cambiar para que el conjunto se mantenga, poca esperanza hay por ahí, sirven esos movimientos para suscitar esperanzas y canalizar anhelos con pretendidas respuestas... España mañana será repúblicana y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

Miren amigos todos, como no cambiemos nosotros, es decir acometer nuestra propia revolución interior , si no podemos cambiar y desligarnos en lo posible del sistema.... no hay salida.

Estamos en una crisis de recursos, inmersos en una crisis económica propiciada que no acabará nunca, estamos entrando en la gran exclusión, en un sistema capitalista más excluyente y bestial que nunca puesto que para mantener el capitalismo en un entorno de escasez de recursos y de desastre medioambiental solo cabe la represión , la exclusión, el exterminio y el genocidio.

No hay recursos para mantener un capitalismo desarrollista, faltan recursos y materias primas baratas y abundantes, sobran productores y consumidores ya ociosos e inútiles, sobra capacidad industrial instalada, ya no hay acceso al crédito y a la deuda, vivimos s obre una inmensa burbuja de deuda que es veinte o treinta veces el PBI mundial, algunos hablan que el monto de la deuda es hasta ochenta veces el PBI mundial, se provoca una situación de preguerra y de caos generalizado como huida hacia adelante de un sistema ya imposible.

Pero ese sistema imposible es posible porque no manifestamos ninguna alternativa viable, porque la única alternativa viable no es de reforma y de cambios aparentes, ha de ser de ruptura, de ruptura abierta, de cambio de paradigma, de cambio de ver y vivir la vida, de cambio de objetivos y de destino de nuestras vidas.

Lo veo muy difícil, porque la mayoría está dispuesta a aceptar más de lo mismo aunque sea menos, y lo que se viene no es tragar y tratar de renegociar el mucho menos, lo que hay y va a haber es que no hay nada para una gran parte de la población, no hay lugar al sol para ellos, el sistema no los necesita, son juguetes rotos de usar y tirar.

Pero uno no sobra si depende de si mismo, si se sabe crear sus propias condiciones de vida, si se busca una vida alternativa y autosuficiente, si no se depende en lo posible del sistema, si se busca la entre ayuda con los allegados en economías de proximidad, en economías locales.

La tesitura es ya sobrevivir, algo que muchos no han comprendido y siguen girando en circulo, no saben ver lo que pasa a su alrededor, no perciben lo que se viene.

Salud y felicidad

Anónimo .

No sé qué me da que el comunista es un anarquista disfrazándose de comunista para que podáis disparar contra el comunismo...

EDIT .

El Comunista revela la ideología materialista que mantuvo a la URSS agonizante durante 75 años. En la práctica, se basó en el exterminio de las ideas radicales a su izquierda para aplicar el capitalismo de estado como alternativa al capitalismo occidental. Y así les fue. Hoy no existen como opción política, pero sus restos descompuestos siguen odiando no a los enemigos que los derrotaron, sino a los idealistas que, con su perfeccionismo y su individualismo creativo, los avergüenzan aún por haber renunciado al ideal en aras de la eficiencia. Tanto nos odian aún, que se alegran de que Stalin "nos diera matarile". Jajajajajajaja...

Salud y acracia.

Martín el Humano .

Eso es exacto, Edit. La URSS marxista fue un negativo del capitalismo. Nunca se cuestionó el desarrollismo y el consumismo como objetivo, sino que planteó un modo estatalista de conseguirlo, en vez de liberal. De hecho, el fracaso de la URSS sobrevino porque no pudo cumplir sus promesas al pueblo: casa para todos, coche para todos, vacaciones paradisíacas para todos. En vez de eso, les dio miseria, mediocridad y persecuciones de todas las ideas no ya capitalistas, sino sobre todo que pusieran en duda el marxismo. León Trotski no fue la única víctima. Todo defensor de la revolución permanente fue aniquilado. Salud y anarquía.

Fernando .

Es curioso. La acracia era el ideal comunista. La dictadura del proletariado se configuraba como el paso previo hacia la consecución de la anarquía. ¿Qué clase de monstruos gilipollas odian sus propios ideales?

Anónimo .

A decir verdad el comunismo soviético fue un gran éxito que sacó a Rusia de la edad de las cavernas y construyó una gran nación, pionera en muchos campos y potencia mundial que le plantó cara a los gringos. No defenderé las purgas del estalinismo, algunas muy justas para limpiar a la madre Rusia de conspiradores y traidores, pero la URSS terminó mal gracias al triunfo de un plan judío-capitalista para expandir el neoliberalismo al este. Rusia era tierra virgen para la especulación y el imperialismo del capital, y la mafia sionista operó conspirando desde dentro. Ahora es la moda criticar a la URSS, desde posicionamientos progre-capitalistas, que ignoran los grandes logros de la revolución: comida, casa, trabajo y derechos sociales para todos en un país que se dividía en ricos y pobres muy pobres, ciertamente miserables. La URSS además tuvo que afrontar los embargos y juego sucio de los gringos y sus serviles lacayos europeos y árabes, todos aplastados en su dignidad por la bota del tío Sam y el capital anglo-sionista.

Martín el Humano .

Es curioso, sí, Fernando. De hecho, los ácratas nunca hemos odiado a los comunistas (no yo, al menos), como ellos a nosotros. Les hemos visto laboriosos, sacrificados, formales, disciplinados, funcionarios, poco imaginativos,... Un poco como "El hombre de mármol". ¿Habéis visto la película? Pero hacían su curro para llegar algún día a imaginar la Divina Acracia.

Salud y anarquía.

Anónimo .

La prueba de que todos ustedes (me refiero a sus gobiernos) son unos lacayos de los gringos y los sionistas, es que ni uno solo de sus dirigentes criticó cuanto menos la "desproporción" en la reacción israelí a la "agresión" palestina. En otras palabras, hermanos españoles, ni les pido a sus dirigentes, que son unos putos, unos invertidos, que llamen "genocidio" a lo que ciertamente es un GENOCIDIO. Apenas que criticasen la "desproporción" de los terroristas judíos.
Únicamente la valiente presidenta brasileña dio un paso al frente, por el cual motivo los noticiarios y agencias internacionales, todos en manos del capital anglo-sionista, se están cebando con la buena señora. Israel dice una cosa y todos ustedes corean: a la orden! Lo mismo aplíquenselo a esa visión chata y parcial sobre la URSS. Apenas pregúntense: ¿cuándo se vivía mejor en Rusia y países limítrofes, antes o después de la caída del muro? Y sean sinceros al responder.

Anónimo .

Cierto, la acracia es el ideal comunista.
Pero para llegar a la acracia hay que pasar por el puente de la revolución.
Y es un puente que no se construye con flores.

Anónimo .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo .

Inclusive quienes abominen del comunismo, pregúntense:
¿Coincide o no coincide el fin del llamado socialismo real con una nueva y agresiva (la más agresiva en mucho tiempo) supuración de injusticia capitalista, de atropello capitalista, de robo institucionalizado capitalista, de genocidio y neo-imperialismo capitalista?

Gualterio .

Por supuesto que coincide, Taribo. El capitalismo de estado de la URSS fue un rival peligroso para el capitalismo occidental (lo sigue siendo el de China; la diferencia es que la URSS era parte de Europa y China, no). Al desaparecer, sin contrapeso, el capitalismo en Europa se empleó en explotar con toda su crudeza. Los más perjudicados han sido los antiguos países satélites de la URSS en Oriente Medio y norte de África. Los socialismos árabes han caído uno tras otro dando paso a estados islámicos o dictaduras manifiestas, como la egipcia. EEUU es un país genocida que vive de la explotación de recursos mediante el uso del terror y la guerra. Y no me refiero solamente al gobierno, sino a los habitantes de EEUU, que saben que viven tan ricamente a base de hacinar cientos de miles de muertos de países ajenos. Hijos de puta todos.

Anónimo .

La "escritora" y periodista Maruja Torres se inscribe en Podemos... No os digo nada más.

Anónimo .

Se cargaron a "gente hermosa" como Rasputín.
Hostias, lo que hay que leer.
Rusia era un país atrasado y más del 50% vivían en la miseria, el índice de riqueza hay que medirlo en relación con el bienestar de la población. También esta puta España está creciendo al 1 y pico por ciento y en muchos aspectos hemos vuelto a niveles de posguerra.
Y muchas repúblicas bananeras crecen la de Dios, con el 80% de la población comiendo una vez al día.
Uruguayo, no tienes puta idea de economía. Aquí no te contestan con datos porque son anticomunistas, pero hasta yo me voy a esforzar en buscar estadísticas para cantarte las cuarenta.
Hasta mañana.

Fdo: socio-liberal indignado

Anónimo .

De todas formas el tal Taribo es un bolchevique de la peor especie. Pasaron de un régimen esclavista y decimonónico a una cárcel comunista que para qué contar. Visité Rusia en los años setenta y estaba todo descojonado. Los rusos son una panda de vagos y borrachos.

Fdo: socio-liberal indignado

Conde de Saint Germain .

(1 de 4)

Mi intención es opinar sobre este reciente artículo de Ácratas:

http://acratasnew.blogspot.com/2014/08/sionismo-fascista-tausendjahrige-reich.html

Pongo mis reflexiones aquí por razones obvias, y porque el fondo de mi comentario conecta con el artículo actual. Eso sí, expandiendo y profundizando en la temática que es Objeto de análisis.

-------------------

La caracterización de Benjamin Netanyhaju ha sido un auténtico acierto. En tanto y en cuánto, algunos actos del Primer Ministro de Israel provocan la misma reacción, que provocaban los del famoso personaje del bigotito. Cuando Bibi habla de “escudos humanos”, de “túneles subterráneos que amenazan Israel” y de los “misiles de Hamas”, no podemos más que acordarnos del mítico Charles Chaplin, el del bigotito… En ambos casos la reacción natural del espectador es la risa. Pero la estética del artículo trasciende tal coincidencia, la de estos dos payasos, y va más allá. Dado que ambos personajes son también soldados, aunque luchando desde distintos frentes, de una misma Causa. Uno lucha desde la jefatura (aparente) del Estado Prepucio, y el otro luchó desde la Gran Pantalla.

A estas alturas de la “movie” no considero necesario explicar la importante función propagandística que la archifamosa película “El gran dictador” jugó en las mentes de los incautos cinéfilos occidentales. En 1940, EEUU aún no había entrado de lleno en la conflagración mundial (aunque se estaba preparando secretamente desde mucho antes), y una amplia mayoría de norteamericanos no solo se oponía a la entrada de su país en una nueva guerra, sino que veían con simpatía el milagro anímico y socioeconómico de la Alemania Nacionalsocialista. Esta película fue un empujón mediático para lanzar a los EEUU a la conquista de Europa. Europa que estaba siendo defendida tenazmente por Alemania y por una multitud de naciones soberanas, gobernadas por diferentes sistemas políticos, pero con la etiqueta de “fascistas” todos. Estos eran los verdaderos “Aliados”, porque los que se abrogaron tal etiqueta, no eran más que un rejuntado de estados colonialistas y su séquito de republiquetas (léase Hispanoamérica) y dominios coloniales (buena parte del resto del globo) cipayos. Esos sí, todos muy liberales y demócratas….

La Europa de las naciones soberanas, con todos sus defectos e injusticias sociales (instrumentalizados en su propia contra), estaba bajo un ataque de pinzas. Por el oeste el Atlantismo anglo-sionista que estaba en completa bancarrota, y por el este la telurocracia soviética, que no hacía más que engullir por las bravas nuevos territorios en el teatro euroasiático. Y ya todos sabemos, porque a estas alturas no se trata de ningún Postulado, sino de un Axioma, que el Común Denominador de ambos bloques, el gran capital financiero por un lado, y los resortes de los soviets por el otro, era la influencia material de los (*) en ambos bloques, y el control intelectual de las respectivas ideologías que los encuadraban. Cualquier otra interpretación de los Hechos del siglo XX, es pura Fantasía y Superchería. Ya pueden ladrar a hasta quedarse roncos, porque la Historia no los podrá oír, y no se puede jugar a las escondidas con la Diosa Razón.

Anónimo .

BCS

Excelente comentario de UNOCOMOVOSOTROS: La acracia debe, en mi opinión, seguir su curso autónomo, como alternativa real que es hacia la completa responsabilidad de uno hacia su propia vida.

Tal cual, también lo dice Juliano. Lo demás son pajas mentales.

Fidel Castro morirá tranquilamente en su cama de viejo. Ojalá aquí se hablara claramente de donde surgió este señor, y porque Cuba nunca ha sido invadida (Lo de la bahía de cochinos no cuenta) porque no lo hemos visto ahoracado como sadam o empalado como gadafi. Que alguien me lo cuente, ojala el venezolano taribo

Conde de Saint Germain .

(2 de 4)

Llegados a este punto del Razonamiento, podemos Concluir, como si de un Psicoanálisis se tratara, que el Paciente (Europa) no podrá sanar sus complejos y sus taras si no hace una franca regresión hacia su pasado más traumatizante. Debe superar dichos Traumas, logrando visualizar pristinamente lo que verdaderamente ocurrió. Las Mentiras impuestas son un velo, falsas pesadillas inducidas para que el Paciente no logre sanar jamás. Los propios verdugos del Paciente Europa, las marionetas marxistas (falso socialismo) y liberales (libertad del dinero), teledirigidas por los (*), jamás podrán por su parte, guiarlo hacia la cura, porque son cómplices interesados de LAS MENTIRAS, que les sirven de parapeto y distracción de sus muy vigente fechorías.

Tampoco podrán ser, menos todavía, artífices de la Reconquista de Europa, quienes desde hace dos mil años se han dedicado a envenenar el Alma de nuestra simiente. Porque LAS MENTIRAS, vienen de mucho más atrás. Las Iglesias Cristianas son la Quinta Columna del Enemigo, son sus Rameras de lujo, y quien desde muy temprano, alucinándonos con cuentos, amenazas sobrenaturales y naturales, y con las más viles patrañas, nos puso a adorar a su Super-ego psicópata (el dios (*)), y a mirar hacia su miserable desierto. Esto es mamar en un pezón seco, y la Reconquista del Alma de Europa pasa por mirar nuevamente a los espesos bosques del más inaccesible Norte, a los que no se puede acceder “ni por mar ni por tierra”…

La Patria es la Sangre, y la Patria es la Cultura. Lo demás son imposturas políticas artificiales. El Enemigo lo sabe muy bien, y por eso en su actual fase de conquista mesiánica, impone el multiculturalismo y el mestizaje para consolidar definitivamente su dominación. Si los que van ganando son “fascistas”, y no admiten competidores, entonces tal vez haya que hacerse “fascista” por simple instinto de supervivencia, y por analogía con la ley física (acción y reacción) “que a cada acción corresponde una reacción, de las misma magnitud pero en sentido contrario a la acción”. El mismísimo Josef Stalin, quien acuñara la noción de “fascista” como calificativo vaciándolo de significado, fue calificado como tal, y asesinado cuando su política amenazó a la macro-estrategia sionista a la cual servía el Partido dentro del Partido, y a la cual había sido completamente funcional hasta ese momento.

Rusia, una vez liberada del anodino y decadente materialismo marxista, después de un breve y pesadillesco interregno ultraliberal ha parido a un “fascista” de libro que retoma los pasos de la Rusia Imperial. La codificación semiológica implantada en la mente del ciudadano occidental calificará como tal a todo líder o pensador que defienda la integridad nacional, y muchísimo más si es una gran potencia como Rusia. Da igual que Alexandr Dugin haga casi el ridículo inventándose una Cuarta Teoría, y que la progresía universal (residuos despistados del otrora aparato marxista internacionalista) haga un ridículo peor, poniéndose del lado de un régimen que aborrece el liberalismo sociológico del que ellos son punta de lanza en Occidente. Aunque hay que reconocer que son muy buenos poniéndole el culo a los falos, digo, el pecho a las balas…

Nótese que en la guerra mediática en curso, Rusia es Putin, y Putin es Rusia… señal inequívoca de “fascismo” de facto. Putin defiende a los rusos étnicos de Ucrania, igual que Hitler defendía a los alemanes étnicos de Polonia, y esta puede ser la cáscara de banana para una nueva guerra, como lo fuera entonces. La paparrucha de que los “nazis” del universo están contra Rusia y son marionetas de Sion se desactiva con la simple evidencia de que los “nazis” rusos apoyan a Putin = Rusia. Porque a diferencia de las franquicias liberales y marxistas, el nacional-socialismo debería ser precisamente eso: Nacional.

Conde de Saint Germain .

(3 de 4)

Los pensadores rusos, a parte del tirón nacionalista que les da la victoria en las SGM contra el “fascismo”, no caen tan groseramente en la curiosa demagogia en la que caen los occidentales y su afán por transformar al Enemigo, sea este el que sea, en “fascista”. Según los manuales, Israel no puede ser “fascista”, ni tampoco una “democracia” porque en verdad es una teología encubierta. Como acertadamente reseña el articulista, sus líderes son pasajeros y el Show del parlamentarismo se escenifica eficientemente. Pero hay otro pegamento de fondo. Como en el Inconsciente Colectivo occidental la “democracia” es buena, el barniz y la opereta de estado “democrático” no parece ser más que una estratagema para legitimar al verdadero poder ante sus ciudadanos y adeptos. Idem al resto de Occidente.

Las ideologías y los sistemas políticos no deberían ser más que herramientas, métodos, procedimientos, para poder plasmar la Voluntad del Pueblo. Hete aquí el fin último, la significación ontológica y metafísica de lo que la Democracia Moderna pretende monopolizar. Pero en el mundo real, no en el de la propaganda, da igual el método político que se utilice para que tal Voluntad se plasme. ¿Pero cómo demonios sabemos cual es esa Voluntad? Me declaro lego para resolver tal enigma. Adolf Hitler decía que lo que el Pueblo quería era lo que los poderes fácticos querían que quisiera. Y esto es indiscutible, como indiscutible es que esas bellas doncellas que se hacen llamar “Democracia” y “Libertad”, se han revelado como unas fulanas muy putas, y muy baratas. La “igualdad”, otra damisela que se las trae, y el sufragio universal implantados en Occidente a sangre y fuego, no son más que estratagemas, sistemas corruptos y muy laxos en el dispendio de todo tipo de licencias y libertades personales nefastas, que fingen servir a la Voluntad del Pueblo, pero que están al servicio de intereses hegemónicos, egoístas y espurios.

Esos intereses hacen uso sistemático, como si de una Sala de los Espejos se tratara, de las fórmulas ideológicas y de los enfrentamientos que se proyectan desde el pasado reciente, (se trata de la lógica del Barça-Madrid) para dividir y enfrentar a sus rivales, enfrascándolos en espirales autodestructivas. Karl Marx dio al conspicuo conspirador y Falseador de la Cultura la imprescindible máscara ideológica para disimular su misión de destrucción despiadada y total. En la ya inevitable dinámica global (pero no necesariamente globalista), Europa debe ser una gran Unidad Estratégica fundada en la reafirmación de todos y cada uno de sus pueblos y naciones históricas, desde Finisterre hasta Vladivostok, con Rusia en un lugar destacado, y dada la actual deriva, tal vez rector. En el pasado, el chauvinismo estúpido y la velada influencia de los (*) sobre los bloques comunista y capitalista (esta es la única y veraz explicación a tan aparentemente contradictoria alianza) impidió la plasmación del Nuevo Orden Hitleriano.

Conde de Saint Germain .

(4 de 4)

Nuevo Orden basado en el Trabajo Alemán, y en el de todos los pueblos creadores. Porque la verdadera Lucha, ontológica y metafísica, no fue, ni es, una lucha entre ideologías, sistemas o mafias religiosas (redundancia). Carcasas entonces, proyectadas al presente como meros instrumentos de manipulación y enfrentamiento fratricida. Se trata de una lucha entre dos Espíritus antagónicos: el Espíritu Elevado del Trabajo (el Hombre, porque sin el Trabajo el Hombre no es nada), y el Espíritu Caído de la Usura (el Dinero, que sin la esclavitud del Hombre y su Trabajo no es nada). ¡Atención, porque el Gran Parásito está poniendo a la Máquina, que es un producto del Trabajo del Hombre, al servicio de la Usura para aniquilar y esclavizar al Hombre! Ni más ni menos, esta es la esencia del Combate que solo se saldará con la completa esclavización del primero, si vence la Usura, o con la aniquilación de ésta cuando finalmente venzamos. Como bien dice Alexandr Dugin, el filósofo de Vladimir Putin improbablemente alineado con Guénon y Évola, hay que recuperar al Hombre, pero esto solo podrá hacerse aniquilando al individuo materialista.

La sobrehumana Lucha y el homérico final de la SGM liberaron un Espíritu Indestructible, el del Heroísmo. La figura de los niños alemanes desafiando a los tanques soviéticos con sus panzerfaust deberá ser puesta en justo enfoque cuando el Hombre retome la senda de su Destino. Heroísmo del cual solo son capaces los verdaderos Hombres. Así Héroes rusos, ingleses, norteamericanos entre tantos otros, lucharon engañados y manipulados contra sí mismos en una guerra de aniquilación diabólica. Los españoles más si cabe aún, ya que allí la confusión y el fratricidio fue verdaderamente alucinante. Claro que solo pueden conectar con esta Filosofía de la Historia las mentalidades y almas fáusticas, creadoras, propias de nuestra más incorruptible simiente.

Entonces, cuando el Enemigo del Mundo sea polvo de estrellas y el Anillo del Destino, el Becerro de Oro, sea fundido definitivamente, se construirá con todo el Oro existente en el mundo, ya desprovisto de todo valor para el Alma Humana, una monumental y gigantesca estatua en Nueva York, en el exacto lugar donde hoy se yergue la falsa Estatua de la Libertad. La nueva estatua representará la silueta de un niño palestino con una piedra en su mano, y nos recordará por toda la Eternidad la heroica lucha de ese pequeño y valeroso pueblo, que como los inocentes Hobbits de la Saga de Tolkien, atesoraron durante su desigual combate contra el Enemigo del Mundo, por puro azar, el Anillo del Destino.

Y por pura coherencia con la Verdad de las cosas, en Washington, la sede del actual Fondo Monetario Internacional será la sede del Fondo del Trabajo Internacional, en cuya fachada lucirá la frase “Arbeit macht frei” (El Trabajo os hará libres). Una especie de Clearing inter-naciones destinado a que ningún Hombre creador y empeñoso, jamás, pueda carecer de Trabajo, en ninguna parte del mundo. Pero atención con la noción de Trabajo, porque estoy hablando de Trabajo cooperativo en sentido altruista y comunitario, desterrada para siempre la noción egoísta y explotadora de tan noble tarea. Esta es la Clave de Bóveda para destruir el Poder del Anillo. De vuelta por N.Y. podremos pasearnos por la actual Quinta Avenida o Avenida de los Millonarios renombrada como Avenida de Adolf Hitler, o Avenida de los Trabajadores. Después de todo, Hitler y el Pueblo Palestino, han sido los únicos, repito, los únicos, que en los últimos tiempos han mirado fijamente y a cara descubierta, como solo los verdaderos Héroes pueden hacerlo, al Ojo de Sauron……..

(*) Momento Gayllardón


Conde de Saint Germain (Un virus incurable...)






Anónimo .

Alemania me la suda, majete. Como bien dijo el Duce, los latinos dimos a Cicerón, a Séneca, a César, etc., etc., cuando vosotros bebíais sangre en calaveras humanas. Siempre habéis sido, y seréis, unos bárbaros. La perdición de Europa. Vosotros y la judería.

Fdo: indignado

Pab .

Acratas que pensaís de este reflexión http://acapulco70.com/la-verdad-acerca-de-pablo-iglesias-y-su-partido-poltico-podemos/

Petrificado .

Indignado, pero qué inculto eres y no te da vergüenza mostrarlo así, en público, rodeado de gente que sabe de lo que habla. Menos mal que no pones tu nombre de verdad, vándalo.

EDIT .

A mí me parece que unir Podemos al chavismo es un atrevimiento, una falsedad y una sandez. Pero una sandez que tiene la virtud de que, si se entra al trapo, acaba uno hablando de lo bueno que es el chavismo, con lo cual, la asociación entre Podemos y el chavismo se consolida en las mentes de todos.

Así que dejaremos el chavismo para su propio análisis, pero nunca asociado a Podemos, que no es más que un recambio pensado por el poder para canalizar el descontento de los españoles. Si nos leemos el programa de Podemos la cosa queda clara como una sábana blanca al sol.

Para jugar a este juego trucado tan típicamente pro-norteamericano, olvídanos.

Salud y acracia.

Peter Pank .

Todo el mundo habla, pero nadie escucha; todo se derrocha en palabras; todo se traiciona. La vida corre sin aliento tras el lucro. De manera que el nihilismo es la consecuencia lógica de nuestros valores y nuestros ideales. Décadence. La humanidad está de rodillas ante lo contrario de lo que ha sido el origen. Ni siquiera Epicuro estaría, a estas alturas, interesado en repetir su discurso. Demasiados neurópatas e idiotas infantiles.

Peter Pank .

Pues eso debe ser porque en Rusia la Coca-Cola tiene un precio muy elevado.

Anónimo .

Charrúa, tú sí que eres nazi-fascista, pero de tapadillo. Te digo lo que al alemán: cuando aquí Séneca reflexionaba sobre lo divino y lo humano, en el yermo de lo que hoy es Montevideo los salvajes jugaban a los bolos con cabezas humanas. Y no me digas que desciendes de europeos, se te nota el indianaje (salvo que vengas de alguna tribu de bárbaros teutones).

Indignado

Anónimo .

La civilización latina es el epicentro de la humanidad. Hoy nos vemos humillados por los salvajes del norte, pero el tiempo es circular y pondrá a cada uno en su sitio.

Indi

Anónimo .

Podemos es un partido que quiere canalizar la legítima indignación que sentimos muchos, pero no tiene nada que ver con el fascismo bananero made in Venezuela.
De todas maneras lo que hace falta en España es un partido socio-liberal, de centro, que garantice derechos constitucionales y respete la libertad individual y ponga fin a tanta corrupción y mamandurria de los de siempre, no una alternativa neo-troskista como la de Monedero, que es un sectario que recuerda al Strelnikov del Dr. Zhivago.
Necesitamos radicalismo republicano y liberarnos del yugo de los bárbaros. Una patada a Merkel en su gordo culo y el pijama a rayas para medio PPSOE.

"Vándalo"

Anónimo .

Los insultos de juliano y de indignado, así como las calumnias que propagan sobre Venezuela, no van a obtener respuesta por mi parte. Ustedes dos o son un par de trolls o su nivel intelectual deja mucho que desear. Apuesto a lo primero, por las contradicciones que se aprecian en sus intervenciones.

Quería manifestar mi coincidencia con el editor. Podemos puede ser una alternativa interesante y positiva (el tiempo nos sacará las dudas), pero no es una opción rupturista, de cambio integral, como el chavismo. Muchos años ya que me paso por España y no se observa en la gente el espíritu revolucionario que hace falta para "darle la vuelta a la tortilla", como dicen ustedes. Acaso es que necesiten de más sufrimiento para reaccionar.

También quería compartir mi opinión sobre la actual Alemania. Si "el trabajo alemán" es la precariedad que tiene al 30% de los trabajadores alemanes en la pobreza, el infierno social alemán, más les vale a ustedes hermanos españoles, alejarse todo lo posible de sus vecinos alemanes. No olviden que su hermandad cultural e histórica la tienen con Latinoamérica y otras naciones del sur de Europa. Con otros pueblos la relación es de vecindad. Debe ser respetuosa, pero fue un error intimar con ellos. Nadie debe decirnos cuál es nuestro rol, los pueblos no deben someterse, mucho menos a oligarquías extranjeras.

Me parece acertadísimo que el editor hable de salir del euro. Creo que ustedes están condenados en este euro, que beneficia a la oligarquía alemana y perjudica a la mayoría social del sur, mientras las caricaturizan a ustedes de un modo miserable.

Algunos de ustedes tienen de Chávez la imagen que sus noticiarios quisieron darles. Pero es precisamente un Chávez lo que están necesitando para hacer frente a esa oligarquía, como en Venezuela le hicimos frente al vecino imperialista del norte.

Anónimo .

Si, Peter, sembrao Félix Rodrigo Mora
M

Anónimo .

La fuerza de trabajo del hombre es el motor de la humanidad.
Los que pagan por debajo de lo que vale, aunque se amparen en banderas o ideales patrióticos, son los enemigos de la milenaria raza humana.
Llamar "fascista" a Chávez, siendo que una de las primeras decisiones que tomó fue subir exponencialmente los salarios, es muestra de cómo la propaganda imperialista contamina las mentes.
El fascismo fue el tapón que ustedes los europeos (sus oligarquías) necesitaron para contener la revolución popular-socialista. Y nadie como los fascistas matando anarquistas (déjenme que discrepe con eso de que los comunistas fueron sus peores enemigos).
Consecuentemente, el chavismo, que subió los salarios, universalizó los derechos, recuperó la soberanía, no puede ser llamado de "fascista", sino de socialismo patriótico, de nacionalismo de izquierdas, si así lo quieren ustedes.
¿Y qué tiene eso de malo? ¿Qué vaina es esa de que el estado se inhiba y deje hacer a los buitres de la especulación?

Anónimo .

Hoy los envenenadores (los hay de todos los colores) están enfrentando a unos pueblos contra otros. Que si los europeos del sur son vagos (populismo del nacionalismo alemán de derechas), que si los latinos son lo mejor de lo mejor (fascismo a la italiana), que si los chinos...
Los pueblos deben gobernarse a sí mismos. Todos tienen sus virtudes. Lo positivo de un mundo global es el intercambio de estas virtudes, no un orden internacional dirigido por los banqueros y supervisado por las oligarquías gringa y alemana.
Y déjenme que les diga otra cosa, esta vez a ustedes los españoles pro-gringos, que no admiten una crítica al imperio y parece que pasearon toda la vida por Park Avenue: nadie ayudó tanto al pueblo estadounidense estos últimos años como el presidente Chávez y el gobierno de Venezuela.

Anónimo .

Así que permítanme un brindis mañanero por los pueblos. ¡Por el pueblo latinoamericano, por el hermano pueblo español, por el pueblo alemán, por el pueblo estadounidense e inclusive por el pueblo israelí, lobotomizado por la oligarquía sionista!
Son los pueblos los que protagonizan la historia. Usted y yo, no las élites ni los héroes de barro que promueven las oligarquías.
¡Por la hermandad de los pueblos!
¡Por la soberanía nacional!

Anónimo .

¡Y viva Palestina libre!

El Educado .

¡Por la soberanía nacional! Y por el internacionalismo de los pueblos...sí señor, Taribo Moreno. Muy de acuerdo con todos sus comentarios...Pablo Iglesias es una persona convencional, en este sentido es mediocre. A Errejón le encanta escuchar(se) su propio discurso (vacío) y Monedero no me gusta, eso de intercalar poemas en los discursos le da un toque de charlatán. Entre todos tienen un concepto de la política muy del siglo XX; como estrategia para llegar al poder y mantenerlo; separan tajantemente la economía de la política y aparentemente desconocen la teoría política de Trevijano (que en mi opinión es interesante pero no es democracia, puesto que legislar o gobernar sin un dinero que respalde esas leyes es seguir en manos de la banca..Con decir que Trevijano considera a una oligarquía bancaria como los EE.UU. como una democracia, está dicho todo). Como marxistas, en Podemos desconocen aparentemente también todo sobre la emisión de moneda actual y la Reserva fraccionaria, claves en la crisis. Son gente muy convencional, de la universidad, es por eso que se les vota en masa. El Español es un ser convencional.

Pero Podemos es una oportunidad, como bien dice el artículo. Creo que pueden mejorar y no los veo un gatopardo, simplemente un reflejo de la mediocre sociedad española.. Gracias.

Karlos .

Está muy bien la aportación de ácratas a Plaza Podemos. Hacen falta ideas frescas y realmente revolucionarias, es decir, inteligentes.

Jandro .

Taribo muy bueno, racionalista, como me gusta. No te dejes arrastrar por comentarios troleros.

El funcionariado o servicios es el trabajo más vital, cada día será mayor.
En una sociedad creciente en ciencia y cultura, el sector "servicios" ira en aumento y mucho más sin una economía de comercio privado.

El problema actual es la "ciencia sin ética", el racionalismo nunca ha existido (lo que de verdad diferencia un hombre de una animal, razonar = inteligencia), porque siempre ha predominado el materialismo y el animo de lucro.
Lo que nos dirige es "la necesidad" aparte de las emociones o sentimientos. Nos explotan con la "necesidad" y la mayor necesidad es el "dinero".

Las ciencias si fueran libres sin usura, darían lugar al problema actual que ocupa el capitalismo anárquico, que más tecnología produce más productividad. Es el problema actual en el comercio-social que nos ocupa hoy a todos.
Se produce más y más rápido todo tipo de bienes y servicios.
Antes de la era industrial la gente era autosuficiente, dependían más del 80% de la vida en el campo, no existían apenas comercio o mercados, no habían grandes negocios o empresas. Es algo que la era industrial se encargo de eliminar, la "autosufiencia" para dar paso al comercio empresarial (los grandes negocios y empresas, y de nacionales a internacionales).

Si aumenta la producción (por encima de las necesidades básicas) da lugar a un exceso laboral. Hoy todos los estados son capaces de producir casi cualquier cosa, cada vez más autómata, a menor coste y mayor rapidez. No existe el exceso de población o consumo, si no el exceso de tecnología sin ética o racionalismo (valores, moralidad o civismo).

EDIT .

La probabilidad de que Podemos se transforme, de abajo arriba, en un partido revolucionario, al margen de la partitocracia, es remota. ¡Claro que sabemos eso!

Pero vamos a depositar nuestras ideas allí y que hagan con ellas lo que quieran. Que las entierren bajo una tonelada de hormigón o que las utilicen.

Las dos ideas básicas son: Verdadera Democracia Asamblearia con raíces en el Municipio y Banca Pública como único creador de dinero de la nada.

O sea, independencia de los clásicos tres poderes del estado y apropiación del cuarto poder, el bancario, para el pueblo. El resto viene solo.

No pedimos nada a cambio. Solo que algunos las lean, ¡a ver si se les hace la luz!

Salud y acracia.

Anónimo .

Soy yo o se ha borrado el comentario con el enlace a una de vuestras propuestas en plaza podemos? Concretamente el de la banca publica. Como imagino que sera un error, vuelvo a poner el enlace
http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2ddbaw/banca_pública/
Un saludo,
Nepomoc

Anónimo .

EDIT:

De tus palabras:

"Las dos ideas básicas son: Verdadera Democracia Asamblearia con raíces en el Municipio y Banca Pública como único creador de dinero de la nada."

Y de ahí entresaco:

"Banca Pública como único creador de dinero de la nada."

O sea:

Admitamos que el dinero es una convención social (una ecuación, o sea simplificación para ahorrarnos dolores de cabeza en el intercambiar, y como tal convención debiera estar representado por "Oro" (por ejemplo, igual que con "amapolas", es lo mismo) para el correcto intercambio de bienes entre distintos pueblos o moradores (Divisas)

Cualquier intercambio de la naturaleza que sea debe estar representado por un valor común admitido por la comunidad para simplificar ese intercambio.

De ahí a la FED hay UN ABISMO.

Doy por hecho que todos y cada uno de los intervinientes en este foro saben de qué va este rollo FED.

Por tanto, debemos, en mi opinión, sacarnos del culo ese rollo del dinero y transformarlo en metano o en pedorretas, vamos.

A la fin y a la postre humo, o gases.

Es como siempre: el exceso de metano porcino y aún culino puede darnos problemas en el respirar. Igual sucede con el exceso de "dinero", papelitos de colores, emitido sin contraprestación no convenida.

No es lo mismo producir (lo real, PIB) 60 - 70 billones USA que cuatro o seis mil billones USA que no hay donde colocarlos en el mundo real del PIB, salvo por fraudulenta colocación por apalancamientos, derivados y otros (humos) y por esperanza y confianza (puto casino, vamos).

Llega un momento en el que la confianza se acaba y por eso se tienen que apalancar en mudas de piel, refundaciones económicas y guerras (¡Va! carne desechable)

Dicen ellos, los Arios, con todos los respetos, pues no se me valla a mosquear Pedro.

Un saludo.

juliano .

Saludos Uruguayos.
Los pueblos casi nunca son revolucionarios, son conservadores y buscan orden y progreso, si todo funciona y a ellos les va bien no cuestionan el sistema, Los Españoles estaban muy contentos hasta el 2007 y le reían las gracietas al Juanca y al caballerete Aznar..
Los españoles se metieron de cabeza en el euro, No deberían haberlo hecho, pero salir hoy del euro sería una autentica catástrofe, puesto que que tendrían que que devaluar y mucho la neopeseta y las deudas están nominadas en euros, mal haber entrado en el euro, salir casi peor.
España no quiere ser Venezuela, y conste que no dispone de los inmensos recursos de ese hermoso y privilegiado país, España no puede enfrentarse a fondos buitres, no tiene ni recursos, ni competitividad, ni productividad. Argentina basta que tenga dos o tres años de buenas cosechas y sale del agujero, es más una buena parte de los alimentos que Rusia compraba en Europa los va a comprar en Brasil, Argentina y en Uruguay, jaque mate a Europa.
Dejé muchos amigos en España, a casi todos les va mal o van pelechando, casi todos eran de derechas, mas de uno me manifiesta que va a votar a PODEMOS, da idea de lo perdidos y desesperados que están y de su afán de asirse a un clavo ardiendo, saldrán defraudados... pero el problema es que no quieren entender que es a ellos a quien corresponde resolver sus vidas y no delegar en otros representantes sus intereses, representantes salidos de debajo de las piedras y para más funcionarios y docentes universitarios, estatismo al servicio del capital maquillado.

Población y recursos van unidos, en un mundo más local y sin dependencia de la globalización los países quedarán enfrentados a su realidad,el recurso principal y vital es la energía, sin energía ni se puede ni podemos,de la ecuación de energía disponible para transformar y transportar los otros recursos , más el factor trabajo resulta la población que va a poder sostener un estado.

España, sin el país Vasco y sin Cataluña y fuera de la UE, pasaría a ser un Montenegro , una Bosnia o una Albania no llegaría ni a ser una Bulgaria.

El problema principal de España es que es un país de escasos recursos y superpoblado, un PODEMOS esclarecido y honesto a lo más que puede llegar es a administrar el empobrecimiento general, la escasez que es lo que significa el decrecimiento, no estamos en una crisis cíclica , estamos en una crisis del sistema, por puro agotamiento del sistema y de sus bases, recursos y el uso de la deuda como motor para espolear el consumo.

España vivió de endeudarse, a eso le llamaban importación de capitales, no hay lugar para más endeudamiento y conste que el gobierno español se sigue endeudando, que respuesta para ello le daría Podemos, solo he leído ambiguedades, porque los mercaderes quieren que se les pague aunque sea cortando una libra de carne del cuerpo como en el mercader de Venecia.
Toca a los Españoles decidir.
Saludos

Anónimo .

Saludos venezolanos.
Yo también tengo muchos amigos aquí en España, y no generalizaré diciendo que todos estaban contentos con el lacayo hispano de Mr. Danger, porque sería faltar a la verdad.
Los pueblos no son todos iguales, pero tampoco acepto esa visión derrotista según la cual son esencialmente conservadores. Años que visito también Francia, no me parece un pueblo que soporte muchos agravios. Por ejemplo, los sauditas no son como los franceses, estamos hablando de la noche y el día. Hay pueblos que se desarrollan bajo yugos perniciosos, un yugo tal puede ser el factor integrista. También los judíos (israelitas) están lobotomizados. Inclusive los gringos no son como eran hace cuarenta años, hoy se parecen a las caricaturas que se hacen de ellos, a los dibujos animados de Homer Simpson. En definitiva, no creo que podamos generalizar y menos dando a nuestras palabras un sentido derrotista. En todo caso dejemos que los pueblos hablen, veamos si son tan estúpidos y conservadores, si defienden los intereses de las oligarquías. Si así fuera no se echaría mano de dictaduras cuando a la oligarquía le interesa, ni se reprimiría, ni se fomentaría esta cultura del miedo, ni se haría uso de tanta propaganda neoliberal. No, el pueblo somos todos, y el sentido común es el factor dominante en todos nosotros. El pueblo no somos los asnos que salen en los noticiarios y los teleshows. Me temo que el pesimismo de algunos anarquistas se deba a la imagen del pueblo que la oligarquía quiere transmitir a través de sus medios.
Respecto al euro, a ustedes los españoles los están devaluando día a día, sus condiciones de trabajo, sus salarios, las tasas e impuestos que les suben... Además les están hipotecando el futuro con la deuda. Es una espiral infernal de lógica perversa (más austeridad para pagar, que les conduce a más austeridad y más deuda y más austeridad y así ad infinitum). Salir del euro les llevaría a pactar las condiciones en las cuales se devolvería la deuda, y apenas la parte legítima del total. Los usureros aceptarían por miedo a no cobrar nada. Estos usureros de la banca internacional y sus instrumentos y socios de las oligarquías europeas, se envalentonan al no encontrar oposición. Nadie se plantó hasta ahora ante esta gente. Nadie dijo pero qué vaina es esa de un banco central que presta a los bancos y no a los estados, ¡una banca privada por mandato constitucional europeo! ¡Pero qué vaina es esa carajo!
La idea romántica del euro y la unidad de Europa sería beneficiosa en una unión de y para los pueblos, no de y para los banqueros y los capitalistas. Y no a dos o tres velocidades, y con unos países beneficiándose de la mala situación de otros. Ustedes están muy mal, les vamos a prestar a intereses altísimos, mientras nosotros colocamos nuestra deuda a cero o en negativo... Qué vaina, oigan, qué historia es esa, qué estafa.
Hay que ser visionario a tiempo, salir del euro es una necesidad imperiosa para españoles, italianos, etc.

Anónimo .

Otra incorrección: "los españoles se metieron de cabeza en el euro".
Escribí "incorrección", pues no es una falsedad al 100%. La mayoría se alegró y esperanzó y al principio, benefició, pero estaba inducida por los medios neoliberales. Mi hermana se casó con un español en el 96, cuando echaron a correr los billetitos del euro yo estaba aquí, había optimismo, pero es incorrecto decir que los españoles se metieron de cabeza. Lo correcto es decir que los metieron de cabeza. No recuerdo referendum, ni consulta, ni nada. Un gobierno, el del puto hispano de Mr. Danger, decidió entrar en el euro (con el apoyo de los tibios socialdemócratas del PSOE). Lo decidieron así, y ustedes aceptaron o se resignaron (algunos) y lo celebraron (otros). Pero no se puede culpabilizar al pueblo español, excepto por omisión. Y en Derecho, la falta por omisión no es lo mismo que por acción. La responsabilidad no es la misma.

Anónimo .

Pero observen lo que dijo el amigo uruguayo. Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela... son ahora socios de Rusia. ¿Por qué ustedes no? Porque son unos lacayos del imperialismo. Ustedes están sufriendo en sus propias carnes lo que nosotros sufrimos años atrás. Ciertamente, ustedes tienen un estado de bienestar más desarrollado, por tal razón se amortigua mejor el golpe, se aguanta más, se es más paciente. Pero inclusive Francia se pegó un tiro en el pie al enemistarse con Rusia. No les deseo ningún mal a ustedes, como pueblo español, pero se equivocaron en la elección. El mundo es muy grande, el futuro se sale de las fronteras de la vieja Europa, y ustedes insisten en ser los lacayos del caduco imperio anglo-germano-sionista.

Anónimo .

¿No hay ningún líder español que se plante ante la Sra. Merkel? ¿Lo más que hace un líder europeo son bravuconadas irrespetuosas como cuando el Sr. Berlusconi fingió ignorar a esa señora? ¿Quién votó las normativas y constitución europeas, esa vaina de una banca privada, el BCE, y a los dirigentes de la oligarquía de Bruselas? ¿Y esos putos se permiten dar lecciones de democracia a Venezuela, Ecuador, Brasil o Argentina? ¡Reaccionen, carajo!

Anónimo .

A mis amigos españoles antichavistas lobotomizados les informo de algo que seguramente sus noticiarios no dirán nunca.
El gobierno socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez traicionó su programa electoral (como aquí hicieron PSOE y PP) y aplicó brutales reformas neoliberales. Cuando el pueblo llenó la plaza, la oligarquía abrió fuego. El caracazo, ya saben. Cientos de muertos y miles de heridos y desaparecidos. Fue entonces que Chávez se levantó en armas. Contra la oligarquía. Lo encarcelaron. Después ganó en las urnas. Ustedes tienen una imagen de Chávez caricaturesca, digna del canal de los obispos, del Opus Dei, que tanto manda aquí (la tecnocracia fascista).

Félix Udivarri .

Juliano, esto es un error de bulto:

"Los españoles se metieron de cabeza en el euro, No deberían haberlo hecho, pero salir hoy del euro sería una autentica catástrofe, puesto que que tendrían que que devaluar y mucho la neopeseta y las deudas están nominadas en euros, mal haber entrado en el euro, salir casi peor."

Falso de toda falsedad.

Piensa, uruguayo, piensa...

Anónimo .

Como dije, yo estaba acá cuando el euro echó a correr y fue una decisión de la oligarquía. No hubo referendum. Posiblemente de celebrarse, habría ganado el sí, no lo sabemos. En los sistemas bipartidistas no se da voz a la disidencia, la gente se fía de los políticos, de los periodistas, de lo que le cuentan... Todo digamos dentro de unos límites que ustedes no deben plantearse pasar porque entonces serían unos antisistema, unos populistas, gente peligrosa... Está chévere la democracia liberal. Cuando el pueblo puede decidir contra el interés de la oligarquía, ni se le consulta.
En conclusión, si hay una revolución política en España, ustedes deben pasarle la factura a los responsables de ese tipo de decisiones, empezando por el fuhrercito, el lacayo de Mr. Danger. También se debería juzgar al anterior presidente Zapatero, que cambió la constitución porque sí a mandato de Merkel. Y acá en los medios ni se habló de eso, mientras mentían sobre el presidente Chávez (sepan que nuestra constitución permitía revisar la posibilidad de ser reelegido en un segundo mandato).

Anónimo .

Los medios españoles como el monárquico-fascista ABC ven allá la paja en el ojo ajeno y no ven acá la viga en el propio.
La colección de disparates que algunos usuarios dejaron aquí mismo en esta web, sobre el "faraón Chávez", me confirma la confusión existente.
Cómo olvidar el golpe de estado mediático que ABC de España apoyó hace una década en mi país.
Tomen ejemplo, necesitan una ley de medios como la argentina.

Anónimo .

BCS

TARIBO: dices cosas interesantes, verdades acerca de lo que pasa en la UE y la perdida de soberanía de España al aceptar participar, pero cuando hablas del chavismo la CAGAS MONUMENTALMENTE.

Te has tragado entero el cuento de que chavez es anti-americano, que era un revolucionario contrapuesto al régimen gringo. Estas muy pero muy equivocado. Chavez es la cara B del mismo sistema que nos da por el culo a todos en todas partes del mundo, la verdadera democracia emana del pueblo, no de estos "lideres" que salen aparentemente de la nada. Estamos hablando de PODEMOS en este foro, desenmascarando ese engaño y nos vienes con CHAVEZ, otra falacia del sistema, otro hijo de puta. Cuéntanos que iba a hacer este señor con su séquito a la selva amazónica venezolana? y lo se de venezolanos que tuvieron que huir a España para no ser ajusticiados por este señor.

Félix Udivarri .

Uruguayo: Describe lo que pasó en Argentina cuando el corralito de Fernando de la Rúa..

Eso nos ayudará a entender lo que sucede con la paridad fija de una moneda con el dólar. A ti, el primero.

Salud y acracia.

Santiago .

Para responder yo a tu pregunta para el Uruguayo:
Evidentemente, Félix, es muy distinto si un gobierno pretende el bien de su pueblo que si está en manos del capital internacional. En la misma situación, los resultados serán muy diferentes.
Yo sí sé de lo que hablas. Y ya el Uruguayo anticipa que supone un gobierno malintencionado contrario a los intereses del pueblo cuando dice que los especuladores, avisados, se harían de oro. O sea, como siempre que alguien conoce los movimientos de un gobierno con antelación. Pero si nadie sabe lo que va a hacer un gobierno, la cosa cambia.
Salud y anarquía.

Félix Udivarri .

Santiago: buena apreciación. La mayor dificultad en los debates es clarificar antes el contexto. Yo me refiero a un gobierno que tuviese ganas de sacar a su pueblo de la crisis. A cómo debería actuar en este caso, y cómo actuó Argentina, aunque fuera descontroladamente.
Salud y acracia.

El Espía de la Cía .

En economía hay mucho tópico, Félix. Repetimos lo que oímos sin darnos cuenta a veces de que le hacemos el juego a quienes inventaron esos tópicos para que nada se sepa de la verdad.

La banca es el mayor negocio parasitario que existe en el mundo. Y sus Think Tanks han creado tópicos falsos a espuertas.

Salud y anarquía.

juliano .

Saludos uruguayos.
Imagino que la pregunta no se refiere a Fernando de la Rua, que fue al que le estalló entre las manos una situación creada por Saul Menem y su ministro de economía Domingo Cavallo, de la Rua se vio obligado a huir en helicóptero desde el techo de la casa Rosada dejando atrás el fin de la convertibilidad , el país hambreado y expoliado y mas de cien ciudadanos muertos en las calles.

El desastre Argentino fue originado por una falsa solución a la hiperinflacíon, la convertibilidad del peso con el dólar a un cambio fijo e inmutable, un dólar , un peso, todo se podía comprar con una u otra moneda, los cajeros expendían dólares o pesos a voluntad, el efecto positivo fue inmediato, acabó la inflación, los efectos negativos se comenzaron a apreciar después, básicamente se puede decir que el peso Argentino estaba artificialmente apreciado, creando una falsa idea de riqueza dolarizada, un sueldo mediano en pesos pasado a dólares hacia que un clase media Argentino se sintiese más rico que su homónimo Francés o Italiano.
Se abarataron las importaciones y se encareció la producción nacional y las exportaciones, el país se descapitalizaba, para mantener la convertibilidad se privatizaron las joyas de la corona, muchas veces a precio de saldo , se privatizaban los activos pero el pasivo era asumido y estatizado, una vez privatizado todo lo que se podía privatizar hubo que acudir al endeudamiento, la deuda externa pasó de 65 000 millones de dólares a 150 000 millones de dólares, en las empresas privatizadas el estado se hizo cargo de las jubilaciones anticipadas y de los despidos.
El desempleo subió hasta el 20 %, pero no había algaradas, la gente cobraba sus indemnizaciones por despidos en dólares y se sentía satisfecha.
Menem no pudo presentarse para un tercer mandato, la situación se complicaba, finalmente durante el periodo de Fernando De la Rua se acometió el final de la convertibilidad, la pesificación forzada se implementó el corralito, los pequeños y medianos ahorradores en dólares, la clase media fue laminada, la clase baja ya había bajado antes al infierno de la desocupación, la clase media alta y alta( las elites ) contaban con información privilegiada, los propios bancos los asesoraron para situar sus ahorros en dólares en el extranjero, el que tenía más de 200 000 dólares libraba.

El pueblo, los muchos más fueron expoliados, los menos que ya se habían beneficiado de la convertibilidad se beneficiaron ahora de la pesificación , al volver a repatriar meses después sus dólares obtuvieron unos réditos del 450%, los que tenían deudas en dólares, compras de casas autos , maquinaria, préstamos vieron sus deudas aumentadas en un 450 %, muchos perdieron sus campos o viviendas que fueron comprados por los especuladores del fin de la covertibilidad.
La clase media fue destruida, casi dos millones de Argentinos se vieron obligados a emigrar.

Después vinieron Néstor y Cristina, lentamente la situación se recompuso, estos hechos devastadores se dieron entre 1991 y el año 2001, la clase media Argentina fue estafada y expoliada por la clase alta, de la clase baja no hablo porque estaba bajo las ruedas desde hacía muchos años.

Salud y felicidad

Félix Udivarri .

Una de las formas de desarrollo rápido de un país consiste en asociar su moneda a la de un país desarrollado mediante un cambio fijo, aceptado por ambos países. No puede hacerse al buen tuntún. Debe tratarse de una nación rica en recursos que esté en el punto de mira de la usura internacional.

Inmediatamente, se produce un aluvión de crédito en la moneda ajena (dólar o euro).

El desarrollo se dispara. Los autóctonos tienen cuentas en ambas monedas. La riqueza monetaria y su correspondiente riqueza material se duplica, respaldada por ese desarrollo. Pero el pueblo se endeuda con los bancos nacionales, que piden crédito a bancos extranjeros para seguir prestando, según la fórmula usuraria judía. El Banco Central debe dictar unas normas que contengan el exceso. Por ejemplo, marcando los tipos de interés.

Al cabo de un tiempo, despunta la inflación, por exceso de moneda.

Es el momento en el que un gobierno patriótico debe plantearse el cese de convertibilidad. Todas las cuentas nominadas en la moneda fuerte se convierten a la moneda autóctona por decreto de la noche a la mañana, en domingo. Ello implica la creación de un porcentaje entre el 30-40% más de moneda nacional, para poder realizar ese cambio.

El estado se queda toda la moneda fuerte, pues ese dinero existe realmente.

Con ese dinero en divisa, devuelve todos los créditos públicos y le sobra divisa para dar y vender. Gracias a ello nacionaliza inversiones rentables de multinacionales en el país. Recupera los sectores estratégicos, modernizados y ahora sí, rentables.

La indignación de los usureros dispara, eso sí, la propaganda anti-gubernamental. Porque los usureros no quieren que les devuelvan los créditos (total, el dinero es falso), sino quedarse el país a precio de saldo. Pero se aguantan porque la medida es legal e internacionalmente admitida.

Los bancos privados nacionales son los que no pueden devolver los excesos de créditos y son nacionalizados. Esa deuda interbancaria es la que se negocia. Se arbitran quitas y plazos. Pero se pagan los créditos caros y se mantienen los baratos. Todo ello amparado en la inmunidad soberana.

Los ahorristas nada han perdido, pues el cambio sigue siendo el mismo. Pero de facto, su moneda se ha devaluado un 30-40% ante las importaciones y se ha abaratado en la misma cantidad frente a las exportaciones. El desarrollo continúa rampante.

Para que toda esta operación funcione como un reloj suizo, los gobiernos han de ser constituidos por personas patriotas bien asesoradas, no de títeres de la usura. Pues si dudan en el golpe o informan a los usureros, todo se pierde. Ellos expatrian su dinero a tiempo. Aún así, solo con la divisa de los particulares se resuelven la mayoría de los problemas.

En Argentina, el modelo fue imperfecto, pues Menem y de la Rúa eran lacayos del capitalismo usurario. Aún así, hoy día Argentina tiene dinero suficiente para levantar el país. Se ha hecho con los recursos nacionales y, si no vuelve a venderse al capital extranjero, saldrá con bien.

Eso sí, los ahorristas de derechas seguirán echando pestes del gobierno, pues no pueden olvidar que el pago de la deuda "se hizo a su costa", sin ver las ventajas incluso para ellos mismos.

El sistema es de manual de economía. Otra cosa es que se desconozca.

Salud y acracia.

Republicano .

Lo que dice Taribo de la espiral infernal, que ya se comentó aquí varias veces, es de manual. El austericidio es suicida. Desde que llegó el PP, incrementando la política de recortes del final de la legislatura del PSOE con la idea (equivocada) de que eso serviría para ajustar las cuentas, la deuda pública ha pasado del 70% al 99% sobre el PIB, superando por primera vez el billón de euros. España, en esta situación, con un 25% aproximado de desempleo, está perdida.

Saludos

Félix Udivarri .

Uruguayo: Tú sabrás.

No voy a discutir. Sólo informo sobre este asunto.

Salud y acracia.

Teahupoo .

PROPUESTAS DE PODEMOS:



1. Los partidos de hoy son una casta que no desea cambiar nada: son un régimen: "Una casta de mangantes que van del consejo de administración a la política”, dijo Iglesias en una entrevista en este periódico.

2. Lucha contra la Troika. “Estamos en contra de las decisiones por un triunvirato de la Comisión Europea, el BCE y el FMI que no hemos votado”

3. Fin de la reforma laboral. “Hay que hacer leyes laborales que protejan a los trabajadores y que conduzcan a un aumento de los salarios para poder consumir, apostar por las cooperativas... Así se generaría empleo y riqueza. Pero si se empobrece a la gente con recortes y disminuciones salariales, nadie compra nada” y derogación de la última reforma de las pensiones.

4. Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de jubilación a 60 años.

5. Derecho a una renta básica para todos los ciudadanos "por el mero hecho de serlo". Esta renta se financiará a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fiscal.

6. Incremento del salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al mínimo.

7. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.

8. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios

9. Eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal.

10. Derecho a disfrutar de una pensión pública no contributiva, de calidad y que garantice una vida decente tras la jubilación,su cuantía igualará como mínimo el salario mínimo interprofesional.

11. Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía, tales como telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo, mediante la adquisición pública de una parte de los mismos, que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración y/o creación de empresas estatales que suministren estos servicios de forma universal.

12. Supeditación del BCE a las autoridades públicas.

13. Nacionalización de los bancos: “El sector financiero no puede estar en manos de buitres que sólo quieren forrarse a costa de todo el mundo”

14. Prohibir los paraísos fiscales en los que se mueven buena parte de las empresas del Ibex 35.

15. Impuestos a las grandes fortunas y fiscalidad progresiva sobre la renta

16. Aumento de los tipos impositivos del Impuestos de sociedades.

17. Recuperación del Impuesto de Patrimonio basándolo en el principio de equidad.

18. Aplicación de un IVA súper reducido para bienes y productos básicos. un nuevo tipo agravado que grave los bienes de lujo entre un 30-35 %.

19. Creación de una Agencia Pública Europea de Rating que sustituya a las tres privadas que hoy determinan la política económica de la UE. Funcionará de acuerdo a criterios democráticos, transparentes e independientes del interés privado empresaria

20. Derogación del secreto bancario y establecimiento de una norma vinculante para todas las entidades financieras establecidas en Europa que obligue a facilitar a las administraciones públicas toda la información respecto de sus clientes, cualquiera que sea el país en el que operen directamente o a través de filiales

21. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.

22. Endurecimiento de las sanciones del delito fiscal, que se establece a partir de 50.000 euros de cuota defraudada.

23. Implantación de la Tasa Tobin sobre las transacciones financieras.

24. Ampliación y extensión del uso de las Iniciativas Legislativas Populares en los distintos ámbitos. Ampliación y extensión de la figura del referéndum vinculante, también para todas las decisiones sobre la forma de Estado y las relaciones a mantener entre los distintos pueblos si solicitaran el derecho de autodeterminación.

25. Control y limitación de las actividades llevadas a cabo por los lobbies.

Teahupoo .

26. Fin de las puertas giratorias, establecimiento para ello de un plazo mínimo de cinco años y de controles efectivos para que los cargos públicos puedan trabajar en empresas pertenecientes a sectores con los que hayan tenido relación mientras realizaban sus funciones en la administración

27. Limitación en el ejercicio del cargo no superior a dos legislaturas.

28. Aplicación estricta del principio de incompatibilidad entre el ejercicio de un cargo público y cualquier otra actividad remunerada.

29. Eliminación del privilegio de jubilación con pensión máxima después de 7 años cotizados.

30. Eliminación del aforamiento de los diputados de todas las cámaras y senadores

31. Prohibición de acumular cargos públicos (alcalde, senador, diputado, eurodiputado, etc.).

32. Limitación de las subvenciones públicas a los partidos políticos.

33. Devolución al sector público de todos los centros y hospitales privatizados.

34. Prohibición explícita del copago sanitario y farmacéutico

35. Derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma segura, libre y gratuita, dentro de la red pública.

36. Educación pública, gratuita, laica y universal.

37. Eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada y concertada. Educación gratuita durante la etapa obligatoria.

38. Puesta en marcha medidas orientadas a garantizar la gratuidad del material escolar de todos los niños y niñas de la Unión en instituciones educativas de ámbito público, la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en centros públicos y comedores en colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.

39. Limitación de las tasas universitarias y dotación de becas suficientes de movilidad y ayuda al estudio, con el fin de garantizar el acceso a la universidad con independencia de la capacidad económica.

40. Elevar un 200% en 10 años la fnanciación pública para la investigación en todos sus niveles

41. Garantía del derecho a una vivienda digna. Dación en pago de carácter retroactivo.

42. Consideración del suministro de luz, agua y calefacción como un derecho básico inalienable, que debe ser garantizado por parte de empresas públicas.

43. Desmilitarización de la guardia costera y disolución de las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

44. Reducción de la partida presupuestaria destinada al gasto militar para destinarla al sector de la investigación

45. Garantía del derecho a una muerte digna.

46. Reconocimiento en todos los países del derecho al matrimonio civil, a la adopción y a las técnicas de reproducción asistida para todas las personas, con independencia de su sexo, su identidad de género y su orientación sexual.

47. Prohibición de los CIES y anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada "Directiva de la vergüenza". Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y poner fin a la política de externalización de las fronteras.

48. Elaboración de directivas europeas y leyes estatales de protección de los derechos de los animales, estableciendo penalizaciones para los actos de maltrato y abandono de los mismos y erradicando cualquier uso de fondos públicos para actividades nocivas contra los animales

49. Modelo federal de Estado. "Me gustaría que mis amigos catalanes se quedaran con nosotros", dijo en una entrevista con lainformacion.com

50. Reformar la Constitución para garantizar la separación iglesia-Estado

http://www.pablogallego.net/las-propuestas-economicas-de-podemos-nos-acercarian-mas-a-dinamarca-que-a-venezuela/

Aprendiz .

Hola de nuevo, Sr. Conde!!
Como siempre su vision y profundidad de analisis no puede dejar a nadie indiferente.
Sin embargo echo en falta dos aspectos en su discurso que en mi opinion son omisiones imprescindibles:
1.- El menoscabo de libertades que supuso el militarismo y estatismo en los fascismos, frente a la opcion acrata que se desglosa en el articulo y que ha sido calificada de "utopica". ¿Cual es el problema de que la vision tenga tintes utopicos?
2.- Las conexiones de la alta finanza con el ascenso y mantenimiento en el poder de los nazis, que recuerdo en una ocasion el forero "unocomovosotros" le expuso con referencias concretas
Un respetuoso saludo

Iluso .

Hola,
me centro sólo en un aspecto... el que más me mosquea: Acertáis completamente en todo y en especial en recalcar la cobertura mediática ofrecida que busca como indicáis que quienes creen de verdad en poder cambiar algo pasen por el aro de las urnas y legitimen el sistema, A la par se busca que el “zombi” creado por desinformación, lavado de cerebro etc. por miedo…, trague con un posible gobierno de concentración (se dice así de forma políticamente correcta juas!!) mientras se hace labor de zapa con los cambios en la ley electoral para las municipales... dinamitar el concepto asambleario en suma por todos los frentes: Político, legal, como meta a fijarse cada uno…

Salud y acracia.
Iluso

P.D. Si se repite borrad uno si os apetece, no me salen iguales pues escribo del tirón.

Iluso .

Hola,
Acabo de leer de nuevo artículo y comentarios y confieso mi admiración y agradecimiento por la información aportada, los datos y razonamientos dialogados. Me confieso incapaz de aportar mucho en la línea de lo expuesto así que me lanzo a compartir una serie de reflexiones personales:
Considero muy acertadas la gran mayoría de propuestas y sus críticas aunque creo que obviamos algo básico… como implementarlas.

Veo imposible su desarrollo desde dentro del sistema que nos hace plantearlas pues entre otras cosas impide la participación ciudadana, y como en ciencia cualquier sistema puede ser coherente o completo, nunca ambas cosas a la vez, a lo que se suma que las teorías sobre las bondades de coherencia/completitud del mismo son dogmas tecnocráticos que benefician a una minoría y amansan/doman al resto.

¿Cómo cambiarlo?
1.- Fundamental lo que el artículo dice acerca de la educación… pero una ciudadanía dogmatizada que ha leído la consti tanto como el quijote… debería recibir información y tener la inquietud de adquirir cultura política… algo complicado… yo empezaría por aquello de evitar intenciones ocultas… por difundir la política de Aristóteles, en concreto el libro III sobre las formas de gobierno, por dos motivos: 1.- Los problemas de la sociedad no varían mucho a lo largo del tiempo. 2.- Es un análisis bastante objetivo de las diferentes posibilidades y no dogmatiza, informa analiza e invita a reflexionar. Sólo sobre esta base (conocimiento y compromiso) puede hablarse con seriedad de un proceso constituyente.

2.- Cambio de sistema:
2.1.- A sangre y fuego, BAU en la historia humana.
2.2.- Aprovechando el único resquicio que deja el sistema: Un partido con un programa firmado ante notario con sólo lo siguiente:
.- Aplicación inmediata de reforma constitucional en linea con cambio99.org
.- Consulta sobre forma de gobierno
.- En función del resultado disolución inmediata de las cámaras, inicio de un proceso constituyente, redacción de una constitución de verdad….
.- Por supuesto si el partido no gobierna disolución inmediata y que nos den.

Iluso que es uno.

Salud y acracia.

P.D.
He escrito lo que me ha brotado, cualquier crítica será agradecida… sólo busco plantear algo de lo que veo adolece podemos (el artículo lo señala): Voluntad real de cambio que tenga en cuenta que la opinión ciudadana es la soberana, sólo así se pueden buscar soluciones, cometer errores y rectificar.

Iluso .

Hola,
Acabo de leer de nuevo artículo y comentarios y confieso mi admiración y agradecimiento por la información aportada, los datos y razonamientos dialogados. Me confieso incapaz de aportar mucho en la línea de lo expuesto así que me lanzo a compartir una serie de reflexiones personales:
Considero muy acertadas la gran mayoría de propuestas y sus críticas aunque creo que obviamos algo básico… como implementarlas.

Veo imposible su desarrollo desde dentro del sistema que nos hace plantearlas pues entre otras cosas impide la participación ciudadana, y como en ciencia cualquier sistema puede ser coherente o completo, nunca ambas cosas a la vez, a lo que se suma que las teorías sobre las bondades de coherencia/completitud del mismo son dogmas tecnocráticos que benefician a una minoría y amansan/doman al resto.

¿Cómo cambiarlo?
1.- Fundamental lo que el artículo dice acerca de la educación… pero una ciudadanía dogmatizada que ha leído la consti tanto como el quijote… debería recibir información y tener la inquietud de adquirir cultura política… algo complicado… yo empezaría por aquello de evitar intenciones ocultas… por difundir la política de Aristóteles, en concreto el libro III sobre las formas de gobierno, por dos motivos: 1.- Los problemas de la sociedad no varían mucho a lo largo del tiempo. 2.- Es un análisis bastante objetivo de las diferentes posibilidades y no dogmatiza, informa analiza e invita a reflexionar. Sólo sobre esta base (conocimiento y compromiso) puede hablarse con seriedad de un proceso constituyente.

2.- Cambio de sistema:
2.1.- A sangre y fuego, BAU en la historia humana.
2.2.- Aprovechando el único resquicio que deja el sistema: Un partido con un programa firmado ante notario con sólo lo siguiente:
.- Aplicación inmediata de reforma constitucional en linea con cambio99.org
.- Consulta sobre forma de gobierno
.- En función del resultado disolución inmediata de las cámaras, inicio de un proceso constituyente, redacción de una constitución de verdad….
.- Por supuesto si el partido no gobierna disolución inmediata y que nos den.

Iluso que es uno.

Salud y acracia.

P.D.
He escrito lo que me ha brotado, cualquier crítica será agradecida… sólo busco plantear algo de lo que veo adolece podemos (el artículo lo señala): Voluntad real de cambio que tenga en cuenta que la opinión ciudadana es la soberana, sólo así se pueden buscar soluciones, cometer errores y rectificar.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos