Primaveras & revoluciones naranja
Las 7 semejanzas en Túnez, Libia, Egipto, Siria y Ucrania



Las revoluciones del siglo XXI han sido levantamientos civiles que suelen nacer en entornos urbanos, en plazas que son vistas y seguidas en las redes sociales y tuiteadas en todo el mundo gracias a la mecha que enciende Internet y cuya popularidad, datos, fotos, vídeos y declaraciones se extienden por todo el planeta en diferentes idiomas gracias a los medios de información.

Todas ellas conforman un fenómeno que se ha extendido más allá del norte de África y que han despertado conciencias antes apagadas o que quizá han sido encendidas por motivos ocultos e intereses de terceros. Es la primavera revolucionaria.

Desde Túnez hasta Siria, pasando por Egipto y Libia, estas revueltas han seguido un patrón, una hoja de ruta que, teniendo en cuenta las particularidades de cada nación, se asemejan demasiado.

Reivindicaciones, sucesos, muertes, enfrentamientos, actuación de cuerpos policiales, condena del exterior, injerencia de otros Estados. Características que nos llevan desde el caluroso continente africano al gélido corazón del este de Europa: a Ucrania.

Pese a que parezca descabellado comparar estas revoluciones entre sí, y más aún asemejar los sucesos que en los Estados africanos se han desarrollado, con lo que pasa en Ucrania, lo cierto es que casi hay más elementos que los enmarcan en una misma senda que aquellos que pueden separarlos.

Todos ellos serán desvelados en el programa 'Revolución por guión'.

Al contrario que en el juego de encontrar las diferencias, en este programa Javier Rodríguez Carrasco se ha propuesto 'hallar las 7 semejanzas' en los levantamientos de Túnez, Libia, Egipto, Siria y, por supuesto, Ucrania.

1. Regímenes asentados socialmente

En todos los casos de los que estamos hablando, estos países tenían en el poder a personalidades y políticos que bien de forma democrática o por haber liderado alguna revolución ocupaban sus cargos otorgando cierta calma social y estabilidad aunque también despertaban suspicacias y críticas. En algunos de los casos, el ambiente social siempre había sido más criticado desde el exterior que desde el propio seno de esas naciones.

2. Origen: promesas y esperanzas de mejoras sociales y de democracia

Un común denominador de estar revoluciones es que los manifestantes y congregados en las plazas y calles pedían mejoras sociales. Decían que estaban hartos del régimen que les gobernaba y que querían más derechos. Se habla de represión, de dictaduras, de opresión. Algunos términos propios de sistemas políticos de otra época. El aspecto económico también ha jugado un gran papel. Se habla de falta de empleo, de acumulación de riquezas, corrupción por parte de las cúpulas y élites políticas.

3. Protestas en progresión: violencia criminalizada desde Occidente, acusando al mandatario y no a la insurgencia

En todos estos levantamientos sociales, las protestas han ido 'in crescendo'. Es decir: lo que empezaba con manifestaciones pacíficas para pedir más democracia, mayores libertades y el fin de la opresión desembocó en fuertes disturbios que en algunos casos han provocado grandes catástrofes.

4. Lentitud diplomática

En todos los procesos, la mediación de los organismos internacionales competentes no ha sabido llevar la misma velocidad a la hora de tomar decisiones resolutivas a la que lo hacía el incremento de bajas civiles. Tenemos como caso más evidente el de Siria. Aún se está pendiente de intentar llegar a algunas conclusiones de Ginebra 2.

5. Abstención de Rusia ante injerencia extranjera

Ha quedado claro que tanto EE.UU. con el apoyo de la OTAN como gran parte de Occidente (incluyendo a países europeos como Reino Unido y Francia) se han posicionado siempre en estos conflictos con un claro mensaje, quizá algo mesiánico: "Nosotros os salvaremos del opresor, os daremos la libertad y tendréis una vida mejor sin soportar ningún yugo". Palabras que suenan a cita bíblica, pero que no están tan lejos de las que hemos escuchado a personalidades como Hilary Clinton, Nicolas Sarkozy, David Cameron o el propio Barack Obama.

6. Presente decadente, futuro incierto y recorte de garantías sociales

Estas son preguntas que el tiempo va contestando por sí solas; y leyendo informes de las ONG, comparando la evolución de la sociedad en esos estados y comparando los datos económicos se pueden contestar. Este último aspecto nos lleva a nuestra sexta similitud de estas revoluciones. Presente decadente, futuro incierto y en algunos casos (la mayoría) un recorte de garantías sociales: en definitiva, esos países no están mejor de cómo estaban tras las revoluciones.

7. Bajas humanas y sufrimiento de civiles inocentes

La última y quizá más dolorosa de las similitudes. Son los más débiles en estos casos los que se llevan la peor parte. Miles y miles de personas que ven afectadas sus vidas y que incluso la pierden por estos conflictos que como les hemos intentado demostrar parecen seguir un mismo guión, un patrón y una hoja de ruta similar.

RUSSIA TODAY

"Revoluciones con guión"

NOTA DEL EDITOR: Lo primero que ha hecho el gobierno golpista ha sido vaciar las arcas de todo rastro de oro (que ha ido a parar a manos del tito Rothschild) y pedir ayuda inmediata al Fondo Monetario Internacional. Todo país que cae en poder del FMI y entra en el redil del poder financiero internacional es un país acabado para siempre, un mero cordero pascual listo para el sacrificio en el altar de la SFI. Ucrania: otro golpe de estado encubierto amparándose en "las ansias de democracia y libertad del pueblo soberano", absolutamente diseñado y financiado por el Imperio Anglo-Sionista, cuyo resultado será la pérdida de todos los derechos sociales de sus habitantes, que retrocederán medio siglo en sus economías.



20 COMENTARIOS:

BONAPARTISTA .

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121176-yanukovich-luchar-futuro-ucrania

Belfegor .

Es lo que siempre ha dicho este blog: La verdad se fabrica en los medios occidentales, que tienen recursos suficientes para manipular también las redes sociales, que, igual que los propios medios y profesionales de la comunicación, se suponen libres, pero no lo son: siguen guiones, hojas de ruta y programas dictados desde las altas esferas. Y el que se niega a mentir y manipular, es despedido y desprestigiado para siempre como profesional.

Desde los autoatentados del 11S, quedó demostrado que la prensa y Hollywood construyen lo que para siempre va a ser considerado como la verdad a su antojo. Así, el occidental medio cree que las Torres Gemelas las mandó derribar Saddam Hussein y que el atentado fue ejecutado por Al Qaeda. Y ni toda la ciencia del mundo, ni miles de expertos, pueden cambiar esa opinión, como no pudieron hacerlo con el mito del gas y los hornos del Holocausto, a pesar de haber demostrado cien veces que no sucedió tal y como lo cuenta Hollywood: aunque sí hubo una fiera persecución del pueblo judío, de comunistas (muchos coincidían en ambos colectivos) y de gitanos, no hubo cámaras de gas para el exterminio organizado; de igual manera que las Torres Gemelas fueron derribadas mediante explosivos cuidadosamente instalados durante las semanas anteriores al 11S por expertos en demoliciones, usando Thermite.

Después de eso, no es de extrañar lo que el artículo cuenta, sobre las 7 coincidencias. Yo añadiría que en todos esos sitios, lo primero que se hizo en cuanto la insurgencia tomó una parte suficiente del territorio, fue crear un banco central dependiente de Londres/Rothschild, la Fed y la SFI. Y que todo el oro de las bóvedas del auténtico banco central del país desapareció inmediatamente, camino de Londres, en pago de deudas bélicas.

Salud y acracia.

Anónimo .

Un detalle: siempre se nos habla de la intolerancia hacia los judíos y nadie dice una palabra sobre lo que está pasando en la "nueva" Ucrania. Hasta el rabino supremo o como se llame su jefe religioso recomienda a los judíos abandonar el país. ¿Por qué? Porque los "nacionalistas" ucranianos anti-rusos, o sea, los terroristas fascistoides al servicio de Occidente, se dedican a cazar judíos. Al sionismo no le preocupa la suerte de los judíos cuando hablamos de clases trabajadoras. La ultraderecha que manda en el mundo es así, no tienen ni coherencia. Los terroristas son rebeldes pro-democracia en Ucrania y Siria y los que levantan tímidamente la voz en España o en Grecia son terroristas de extrema izquierda. Jaja. A tomar por culo.

Manuel

littlemore .

pero la propaganda occidental es efectiva: no hay ni un solo "intelectual de izquierdas" que critique el modo en que les son impuestas a estas naciones gobiernos que no han elegido y terminan siendo más corruptos y sanguinarios que el que había

Orestes .

El siglo se inauguró con la muerte de 2900 norteamericanos a manos del terrorismo de falsa bandera del Imperio Anglo-Sionista.

El mensaje estuvo muy claro:

"Si somos capaces de hacer esto con nosotros mismos, imaginad lo que vamos a hacer con cualquiera que se oponga a nuestros designios. Así que:

1. Entregad todo el oro que tengáis, que utilizará el Sanedrín Financiero Internacional para respaldar una nueva moneda internacional cuando nos dé la gana y nos venga bien.

2. Poneos de nuestro lado rápidamente, porque nuestro objetivo es la destrucción de Rusia a cualquier precio; y arrasaremos a todo país que se oponga al la globalización, que no es otra cosa que la imposición del Imperio Anglo-Sionista como rector absoluto de los destinos del planeta.

3. Seguid aceptando el dólar para todo intercambio internacional, desde la compra de crudo hasta la acumulación de reservas, hasta que decidamos que ha llegado el momento de derribarlo y sustituirlo por otra moneda única internacional. Pues otra cosa será considerada un acto de terrorismo contra EEUU.

4. El mundo será entonces como nuestro propio país-ensayo de la globalización -EEUU- Aquí hay gentes de todas las razas y etnias, lenguas, religiones e ideologías en un caos oportuno para dividir la sociedad entre ricos muy ricos y pobres muy pobres (esclavos)"

Con esta simple visión, y leyendo las noticias de los falsimedia sionistas con la mente abierta, entenderéis todo lo que sucede y adivinaréis (esto es lo más importante) lo que os va a suceder.

Saludos.

Anónimo .

no hay ni un solo "intelectual de izquierdas" que critique el modo en que...

jajajaja
la hostia, la culpa es de los intelectuales "de izquierdas"
Chomsky te suena???
jajajaja

alérgico a 13tv

Anónimo .

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121042-experto-venezuela-ucrania-dinero-fuente

alérgico a 13tv

Orestes .

Esta es la segunda vez que Rusia reacciona ante las agresiones del Imperio Anglo-Sionista, tras las desgraciadas "primaveras pro-americanas", resueltas mediante mercenarios y terroristas de Al-Qaeda. Si no se mantiene firme, Rusia está perdida. Ya detuvo sus propias "primaveras pro-americanas", encabezadas entonces por borrachos como Yeltsin y traidores como Gorbachov, encarcelando a cuantos sionistas se hicieron con las grandes empresas y propiedades.

Rusia sabe lo que va a pasar al final. Una de dos:

1. Cede y se convierte al imperialismo Anglo-Sionista, y los rusos morirán a millones de hambre y frío.

2. Se enfrenta al Imperio con todas sus armas, incluyendo las atómicas.

No hay término medio, porque la maquinaria del Imperio empuja con todas sus fuerzas, no tiene freno. Y Occidente es una aglomeración de países bonvivants a los que se les ha acabado la buena vida, pero no tienen agallas para enfrentarse a sus propios gobiernos, ya imperiales desde hace más de un siglo, desde que estalló la I Guerra Mundial, que supuso el fin del Imperio Otomano, el Ruso y el Alemán.

Muy atentos, pues, a lo que suceda en Ucrania.

Saludos.

Orestes .

La crisis económica, perfectamente planificada y dando enormes beneficios a los muy ricos, sirve para que el nivel de desesperación de los occidentales arruinados (la mayoría) impulse el sentimiento de que la guerra puede ser una solución.

Que EEUU venda en los medios sionistas que financia las primaveras porque impulsa la democracia en el mundo, cuando en su propio territorio ha acabado con ella mediante la Patriot Act y el resto de leyes limitadoras de derechos civiles, es falaz e irrisorio.

Seguiremos atentos para adivinar cuándo los primeros hongos nucleares van a hacer explosión, para mirarlos bien de cerca y acabar con toda esta agonía contemplando un gran espectáculo, mientras los imperialistas se meten bajo tierra, como los gusanos, en sus faraónicos refugios.

Saludos.

Anónimo .

Déjalo, Orestes. El borrego medio occidental NO QUIERE PENSAR, sino pacer agradablemente, sin imaginar SU PROPIA MUERTE.

Orestes .

¿Habéis visto el mapa de la zona?

Si Rusia reacciona y arma a los pro-rusos en una guerra civil, la nueva frontera entre Rusia y el resto de Europa podría quedar situada en el río Dniéper.

Por supuesto, todo este guirigai es para emplazar armas tácticas en territorio ucraniano que miren a Moscú. Rusia debe hacer lo mismo, con armas tácticas que miren a todas las capitales importantes de Europa. Y hacer lo mismo en sus confines siberianos de Vladivostock, mirando a Washington.

Rusia debiera inundar los medios ucranianos con reportajes de cómo está Grecia, cómo la gente muere de hambre. O de cómo está España, que viene a ser casi lo mismo. Cómo se retiran todos los derechos sociales básicos para que los ricos hagan más dinero.

Saludos.

Hansel (Gretel se ha ido a hacer la calle, a ver si comemos) .

Todos los líderes anti-imperialistas llevan encima un contador Geyger para evitar ser envenenados con la comida o con las vestimentas o calzado, como Yasser Arafat o Hugo Chávez.Con sales de talio en el interior del calzado, por ejemplo, se indujo el cáncer de Marley, de la misma manera que se intentó con Castro. La CIA ha desarrollado técnicas de envenenamiento con materiales radiactivos y otros poderosos venenos capaces de liquidar a alguien mediante enfermedades atribuibles a la mera casualidad. Pero, reconozcámoslo, los líderes anti-americanos tienen muy mala suerte con el cáncer.

Por eso andan todos con el contador Geyger encima siempre.

Anónimo .

Hola, siempre tenéis razón, joder: El Imperio Anglo-Sionista es un hecho verificado y verificable. Se ha descubierto que el Mossad está dirigiendo la "revolución democrática ucraniana":

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121228-soladado-israel-dirigir-rebeldes-ucrania

Y todo el cuento de que están persiguiendo judíos en Ucrania sirve para disimularlo.

Los falsimedia siempre con sus guiones jolibudianos.

Anónimo .

Qué acertado estás Orestes.

Qué acertado estás Anónimo de las 12:23.

Demasiado deprisa, demasiado en Ucrania.

Ni ellos (los innombrables), aunque quisieran controlarlo, podrán. Esto es así. Quizá es que no quieren controlarlo, cuestión de estadísticas y de objetivos mayores.

Tenía que estallar en Ucranía donde, aunque las noticias de unos y otros no lo digan, el ejercito Ruso ya ha invadido Crimea. Desembarcos fotografiados de fuerzas Rusas, tanques, tanquetas, 11 aviones con 2000-6000 efectivos, otros tantos helicopteros de carga, 250.000 efectivos pesados prestos en la frontera... y la última tecnología en proporciones de varias magnitudes (escalar) si fuera menester prestas a partir en dos a cualquier portaviones yanqui.

Y es que, dentro de este teatro estúpido, pues es lo que es, los Rusos, no van a dejar Sebastopol en manos Ucrainas, o sea ahora y ya Occidente y sus rescates, pues ese puerto es la base de la flota del Mar Negro que, no solo defiende a Rusia en esa área, sino que es el punto de partida de esa flota hacia Siria. Si Rusia perdiera Crimea, perdería Siria y por tanto China perdería Irán, 30% de importaciones de crudo.

La amenaza es seria, demasiado, como lo es en Venezuela, donde, y debido a que arrecia, portaviones Rusos y Chinos se dirijen al Caribe para "proteger Venezuela ante una invasión de EE.UU."

Y es que el colpaso de EE.UU. está otra vez en el candelero. Debo estar mal informado pero ninguna noticia hay, por parte de ni unos ni otros acerca de que el 27 (ya pasado) volvemos a estar otra vez en ascuas acerca del vencimiento de los presupuestos que se deben aprobar en el Congreso yanqui (el 27 de este mes) y como máximo el 5 de Marzo.

Paralelamente, China aglutina y compra todo el oro posible desde hace unos años, pues toca Asia, y aún arroz y cereales en cantidades incomprensibles y reponiéndolos si caducan. También algunos paises Nórdicos.

Lo de la tensión del Mar de la China no tiene explicación posible aunque implica a EE.UU. (como la peste destruida) China, Japón y las dos Coreas.

Así tenemos, hoy, cuatro "puntos cardinales" en máxima tensión, Venezuela y lo bolivariano, Ucrania, el Cáucaso, Extremo Oriente, Mar de la China, y Siria, Irán, Oriente Medio. Aparte de lo que está sucediendo en Malí, República Centroafricana, Somalia...la defenestración de UE y EE.UU... ¿queda algo fundamental por ahí que subyugar e intentar destruir?

Lo único que uno "sabe" es que en todos y cada uno de esos enclaves está la mano directa de Rothschild (referencias no faltan) o los Jázaros y aún Arios en un contínuo devenir acerca de su manejo de nuestra realidad.

El cambio ya ha sucedido, señores.

Queda pues escenificarlo a través de la oportuna destrucción y el oportuno florecer de ismos sistemáticos que engañan y duermen a la población.

(si les sale bien, quiero decir)

sdas .

Creo que a estas alturas muchos "politicos" occidentales saben que han metido la gamba hasta el fondo en Ucrania . Le han regalado a Putin la oportunidad de anexionarese ciertos territorios historicos rusos . No olvidemos que rusia nace en Ucrania . Kiev fué la primera capital de Rusia . Los Rus de kiev , que pusieron nombre a la patria Rusa .

Anónimo .

VA RÁPIDO, MUY RÁPIDO. ¿Y NOSOTROS?

Para entender algo de lo que está pasando y en qué nos afecta es preciso remontarse al 23 de Noviembre de 2011 donde Medvédev realiza un discurso a la nación:

http://www.youtube.com/watch?v=gje6xPBgN5k

En ese discurso se amenaza claramente a Polonia, Rumania y España con la puesta en marcha de radares en Kaliningrado y la preparación de misiles nucleares Iskander como respuesta al despliegue antimisilístico de EE.UU en esos enclaves y otros.
Debido a la cercanía de esos misiles hipersónicos no es posible la defensa, en su caso, de Rota y Morón. No habría tiempo.

“Esta circunstancia ha provocado ciertos problemas, además de una importante situación de peligro para la población española al producirse una lógica reacción de defensa por parte de Rusia, en la relación de ambas naciones:

La noticia fue ocultada a los españoles: “Rusia apuntará sus misiles nucleares hacia España”.

Una noticia así sería portada en cualquier medio serio, en cambio, aquí no ha merecido mayor atención que, si acaso, unas líneas escondidas en la sección de internacional en zona poco visible. ¿Incapacidad profesional manifiesta? Imposible. No hay otra explicación racional que la de ocultar deliberadamente a los españoles las nefastas consecuencias de acceder a las pretensiones norteamericanas de instalar en Cádiz uno de los nodos del nuevo sistema antimisiles con el que EEUU pretenden conseguir una ventaja estratégica sobre Rusia, aunque la excusa sean “los misiles iraníes.

En una país pacato dedicado a pagar las deudas de los banqueros, se anunció a bombo y platillo que nuestro más poderoso aliado “nos había escogido”, junto a Portugal, Polonia y Rumanía, para ser de los “privilegiados” en los que se instalaría el famoso sistema antimisiles (desarrollo caro e inútil de aquél proyecto que se denominó “guerra de las galaxias” en la época del presidente Reagan)”.

La reacción de los Rusos se expresa en el vídeo anterior y fue ocultada, al menos, en España.

“Dada la actual coyuntura de tensión internacional, es necesario exigir al Gobierno español, la denuncia del tratado que permite la utilización de las bases de Morón y Rota a las fuerzas armadas de los EE.UU. y llamar a nuestras Fuerzas Armadas al cumplimiento de su misión constitucional: la defensa de la seguridad, integridad y soberanía de la Nación española.”

Ahora, hoy, el Gobierno de Rajoy declara su apoyo a los golpistas de Kiev.

Si esto fuera en aumento habría que hacer algo más de lo que hacen nuestro Gobierno y oposición en este asunto para evitar daños a las poblaciones de Cádiz y Sevilla.

P.D. Un estudio acerca del verdadero valor estratégico de Morón y titulado:

“Base Aérea de Morón, la “joya oculta” del despliegue mundial del Pentágono “.

El enlace:

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9978:base-aerea-de-moron-la-joya-oculta-del-despliegue-mundial-del-pentagono&catid=69:reportajes&Itemid=199







Anónimo .

HABLANDO DE UCRANIA COMO SI HABLÁRAMOS DE LA CRISIS DE LOS MISILES (OTRA PARAFERNALIA)

LA LOCURA DE LA INTROMISIÓN IMPERIAL.

Un poco de historia:

"En 2004 Hungría se unió a la UE, esperando calles de oro. En su lugar, cuatro años después en 2008 Hungría se endeudó con el FMI. El rock en vídeo del grupo húngaro Mouksa Underground resume el resultado en Hungría actual de haber caído en manos de la UE y del FMI.

La canción trata de los resultados decepcionantes de caer en manos de la UE y del FMI, y en Hungría los resultados no son ciertamente alentadores. El título es “Desilusión con el cambio de sistema”. El texto es el siguiente:

Desde hace unos veinte años

Hemos estado esperando la buena vida

Para el ciudadano común

En lugar de riqueza tenemos pobreza

Explotación ilimitada

Esto es el gran cambio de sistema

Esto es lo que esperabais

No hay vivienda No hay alimento No hay trabajo

Pero eso es lo que nos habían prometido que no pasaría

Los de arriba

Nos devoran

Los pobres sufren todos los días.

Esto es el gran cambio de sistema

Esto es lo que esperabais

(Repetir)

¿Cuándo habrá un cambio verdadero?

¿Cuándo habrá un mundo digno de vivir?

Habrá la solución decisiva

Cuando este sistema económico sea abandonado para siempre

Esto es el gran cambio de sistema

Esto es lo que esperabais

(Repetir)

No hay ninguna solución que no sea revolución

Si tal vez los estudiantes de Kiev hubieran escuchado al grupo de rock húngaro en lugar de a las ONG de Washington, comprenderían lo que significa ser saqueado por Occidente, y Ucrania no estaría en el caos y orientada hacia la destrucción.

Como la secretaria de Estado adjunta Victoria Nuland dejó en claro en su discurso de diciembre pasado y en la grabación filtrada de su conversación con el embajador de EE.UU. en Kiev, EE.UU. gastó 5.000 millones de dólares de dólares del contribuyente preparando un golpe en Ucrania que derribó al gobierno democrático elegido.

El que se trató de un golpe es subrayado también por las obvias mentiras públicas que Obama ha expresado sobre la situación, culpando, por supuesto, al gobierno derrocado, y por la tergiversación de los eventos en Ucrania por los medios prostituidos de la prensa de EE.UU. y Europa. El único motivo para distorsionar los eventos es apoyar el golpe y encubrir la mano de Washington.

No cabe ninguna duda de que el golpe es una acción estratégica de Washington para debilitar Rusia. Washington trató de capturar Ucrania en 2004 con la “Revolución Naranja” que financió, pero fracasó. Ucrania formó parte de Rusia durante 200 años antes de recibir la independencia en los años noventa. Las provincias orientales y meridionales de Ucrania son áreas rusas que fueron agregadas a Ucrania en los años cincuenta por la dirigencia soviética a fin de diluir la influencia de los elementos nazis en Ucrania occidental que habían combatido por Adolf Hitler contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

Anónimo .

La pérdida de Ucrania a manos de la UE y la OTAN significaría la pérdida de la base naval rusa en el Mar Negro y la pérdida de muchas industrias militares. Si Rusia aceptara una derrota estratégica semejante, significaría que Rusia se habría sometido a la hegemonía de Washington.

Sea cual sea el camino que emprenda el gobierno ruso, la población rusa de Ucrania oriental y meridional no aceptará la opresión por ultranacionalistas y neonazis ucranianos.

La hostilidad que ya se ha mostrado hacia la población rusa puede ser vista en la destrucción por ucranianos del monumento a las tropas rusas que expulsaron las divisiones de Hitler de Ucrania en la Segunda Guerra Mundial y la destrucción del monumento al general ruso Kutuzov, cuyas tácticas destruyeron el Gran Ejército de Napoleón y llevaron a la caída de Napoleón.

La cuestión del momento es si Washington cometió un error de cálculo y perdió el control del golpe a manos de los elementos neonazis que parecen haber arrebatado el control a los moderados en Kiev pagados por Washington, o si los neoconservadores en Washington habían estado trabajando con los neonazis durante años. Max Blumenthal dice esto último.

Los moderados ciertamente han perdido el control. No pueden proteger monumentos públicos, y se ven obligados a adelantarse a los neonazis legislando el programa neonazi. El parlamento ucraniano cautivo ha introducido medidas para prohibir todo uso oficial del lenguaje ruso. Esto, por supuesto, es inaceptable en las provincias rusas.

Como señalé en un artículo anterior, el propio parlamento ucraniano es responsable por la destrucción de la democracia en Ucrania. Sus acciones inconstitucionales y antidemocráticas han allanado el camino para los neonazis que ahora tienen el precedente de tratar a los moderados de la misma manera cómo los moderados trataron al gobierno elegido y ocultar su ilegalidad con acusaciones de crímenes y mandatos de arresto. Actualmente el ilegalmente depuesto presidente Yanukovych está en fuga. ¿Estará mañana en fuga el actual presidente, Oleksander Turchinov, puesto en su cargo por los moderados, no por el pueblo? Si una elección democrática no aseguró la legitimidad del presidente

Yanukovych, ¿cómo asegurará la legitimidad de Turchinov un retazo de parlamento?

Qué puede responder Turchinov si los neonazis le plantean la pregunta de Lenin a Kerensky: “¿Quién te eligió?”

Si Washington ha perdido el control del golpe y es incapaz de restaurar el control a los moderados que ha alineado con la UE y la OTAN, una guerra parecería inevitable. No cabe duda que las provincias rusas buscarían y obtendrían la protección de Rusia. No se sabe si Rusia iría más lejos y derrocaría a los neonazis en Ucrania occidental. Si Washington, que parece haber posicionado fuerzas militares en la región, suministraría la fuerza militar a los moderados para derrotar a los neonazis también está por ver, así como la reacción de Rusia.

En un artículo anterior describí la situación como “Sonámbulos de Nuevo”, una analogía con cómo los errores de cálculo resultaron en la Primera Guerra Mundial.

Todo el mundo debería estar alarmado ante la imprudente e irresponsable intromisión de Washington en Ucrania. Al crear una amenaza estratégica directa para Rusia, el demente hegémono en Washington ha urdido un enfrentamiento de Grandes Potencias y creado el riesgo de destrucción del mundo."

Paul Craig Roberts es un economista norteamericano, autor, columnista, antiguo adjunto al Secretario del Tesoro y autor del libro “ The Failure of Laissez Faire Capitalism”, entre otros.

Fuente: http://www.counterpunch.org/2014/02/26/the-crisis-in-ukraine/

P.D: En breve se relatará la conversación pinchada entre "líderes neo - nazis acerca del plan hacia Ucrania.

Anónimo .

COMO SE GESTAN LAS PRIMAVERAS EN CRUDO.

Siguiendo con esta vorágine acerca de Ucrania indicar que el pueblo Ucraniano está exiliándose ANTES de que los acontecimientos se sucedan:

1.- 143000 Ucranianos han pedido asilo a Rusia.

2.- Entre 675.000 y 4.000.000 lo están pidiendo (según fuentes)

3.- ¿Por qué esta premura de la población anterior a los supuestos combates? Algo sabrán ¿no?

No solo Rusia está invadiendo Crimea y más allá, si no que, según fuentes, Kiev (Occidente ahora) está militarizando toda Ucrania. Y eso que Timoshenko (Svoboda) aún no ha entrado plenamente en escena salvo para pedir la integración y los rescates UE.

El cómo Rothschild y Soros pergeñan primaveras ya ha sido relatado pero sirva ésta presunta conversación interceptada el 25 de Febrero en Kiev entre líderes supuestamente Nazis (títeres) para hacerse una idea de cómo se preparan estas primaveras que siempre han sucedido en Siria, Afganistán, Libia, ahora Venezuela y otras naciones.

En el caso de Ucrania:

EXCLUSIVA: "Interceptada" una comunicación que revela los planes de los golpistas radicales de Kiev: bañar de sangre Ucrania. Todo un éxito de EEUU y la UE

“Se ha “filtrado” a la prensa ucraniana una información sobre el encuentro mantenido entre los líderes del partido “Svoboda” Tiagnibok y del movimiento ultranacionalista “Praviy Séktor”, Dmitri Yárosh (en la imagen). La cita tuvo lugar el 25 de febrero en un pequeño restaurante de moda en Kiev, “Turguenef”, en la calle Bolshaya Zhitomirskaya. El hecho de que se viesen en un ambiente tan privado, confirma la importancia y confidencialidad del encuentro.
Esta es la transcripción de lo que hablaron:
Yárosh: Oleg, imagino que ya habrás comprendido que pronto se nos van a quitar del medio. Bueno conmigo ya veremos, tengo a todo Maidán detrás, pero a ti seguro.
Tiagnibok: No va a ser fácil que lo consigan, “Svoboda” está ahora en lo más alto.
Yárosh: Tú lo has dicho, “ahora”. No van a dejar que “Svoboda” toque poder. El judío con los sesos revueltos (Klichkó. N de la red.) y Yatseniuk, te van a quitar del medio. Ya han comenzado a presionar a Yulia. ¿Viste lo que enseñaron en el canal “1+1” sobre Zhenka? (hija de Timoshenko. N. de la T) ¿Cómo reaccionarías tú si sacasen a tu Darinka? Es un sucio encargo. Y espérate…
Tiagnibok: ¿Así que sabes seguro lo de Evguenia?
Yárosh: Sí. Fue personalmente Martynenko el que lo ideó, y Yatseniuk está detrás.
Tiagnibok: ¿Y Yulia Vladímirovna (Timoshenko) lo sabe?
Yárosh: Pienso que lo debe saber.
Tiagnibok: ¿Y qué propones?
Yárosh: Muy sencillo. Nuestros objetivos coinciden. Ambos apostamos por una Ucrania sin judíos ni “katsap” (término despectivo para referirse a los rusos que viven en Ucrania. N de la T.). Yo te ayudo a ti y tú a mí. A Turchinov, Yatseniuk, el boxeador y a Yulia también, lo que más les preocupa es cómo pillar pasta. Además Yulia todavía tiene que vengarse de los que la metieron en la cárcel. Así que son más una molestia que una ayuda.
Tiagnibok: ¿Y qué esperas de mí?
Yárosh: Oleg, yo no necesito ni poder ni dinero. Si quisiera podría tener todo lo que desease. Yo quiero hacer una Ucrania para los ucranianos. Ahora lo que necesito es el cargo de director del SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania). Además hay que romper las relaciones de los “bespeki” (agentes de la inteligencia ucraniana) con los “moskali” (otro término despectivo para referirse a los rusos). Saben demasiado de nosotros. Si me ayudas, trabajaremos juntos.

Anónimo .

Tiagnibok: Había oído que tu gente te quería colocar en el SBU, pero no pensaba que fuese cierto. ¿Para que necesitas eso? Haz política, tienes un apoyo enorme.
Yárosh: ¿Meterme en política, para qué? ¿para llevar una chaqueta elegante? Tengo fuerza suficiente. Ya se ha terminado el tiempo de tontear con tirachinas. Ahora tengo tantas armas, suficientes para quebrar el espinazo a todos los “ocupantes internos”. Con los recursos del SBU, con mi gente, empezaré poniendo orden en la “katsapschina” (término despectivo para referirse a la Ucrania oriental) y en Crimea. De Sebastopol, los mismos “katsapy” saldrán corriendo. Haremos que la tierra arda bajo sus pies. A todos esos marineritos los estrangularemos en las esquinas, volaremos un par de buques. Saldrán huyendo como ratas y se llevarán a los suyos. Aplastaré a toda esa escoria. Luego empezaré a liarla en las regiones de Vorónezh, Bélgorod, Kursk (regiones rusas. N de la T.). Prepararemos grupos armados de tártaros y los enviaremos al Cáucaso a ayudar al “emirato”. De eso puede encargarse Sachko Muzychko. Tiene experiencia. Los chechenos le respetan. Tenemos contactos. Cuantos más problemas tengan los “moskali” menos nos molestarán. Para entonces habremos cogido fuerzas y nos habremos puesto en pie.
Tiagnibok: Tus planes son los de Napoleón,
Yárosh: Querrás decir los de S. Bandera.
Tiagnibok: ¿Y si se levantan los “katsapy” en Ucrania? En Donetsk, Járkov, Sebastopol, son muchos. Los “regionales” y “komuniaki” (término despectivo para referirse a los comunistas. N de la T.) aún no se han tragado sus dientes.
Yárosh: Se los tragarán, bebiéndose su sangre. Aquí lo que se necesita es eliminar a los más revoltosos y el resto se tranquilizará solo.
Tiagnibok: Es bastante arriesgado. Y no te olvides de Gangadze.
Yárosh: A Kuchma le traicionaron los suyos. Con nosotros no pasará. Sabemos hacer las cosas bien. Con nosotros, no ha habido ninguno que haya vuelto “a la superficie”.
Tiagnibok: ¿Y qué dirá Europa? Con su tolerancia no van a aguantar por mucho más tiempo que haya sangre…
Yárosh: Oleg, vamos a dejar clara una cosa. Estoy dispuesto a aguantar la bufonada esta de la integración europea, mientras no se hable en serio del ingreso en la UE. Antes me abrazo con un cosaco de Kuban, que con un maricón europeo. El ingreso en Europa es la muerte para Ucrania. La muerte para el Estado y para el cristianismo. Queremos una Ucrania para los ucranianos, dirigida por los ucranianos y que no sirva a los intereses de otros. Incluidos América y la UE. Y así ha de ser.
Tiagnibok: Vale, con los “moskali” y Europa está la cosa clara, ¿pero qué piensas de los polacos? Parece que van en serio con sus aspiraciones sobre Volyn. En los mapas ya han empezado a dibujar las “Kresy” (tierras fronterizas del este). Allí son fuertes los sentimientos propolacos. Si no encontramos un idioma común con Europa, nos pueden soltar al “perro polaco”. En enero el “seim” polaco acusó a “Svoboda” de llevar a cabo una política antipolaca. Me llamaron antisemita y rusófobo. Lo que ladraron entonces…
Yárosh: Deberías estar orgulloso. A mí nadie me ha llamado así todavía. Aún se quedó corta la “UPA-OUN” aplastando al ejército de Krajowa. Como levanten la cabeza, les montamos otro Katyn. No daremos ni un metro de tierra ucraniana, ni a los “moskali”, ni a los “Liaji” (polacos), y mucho menos a los judíos. Habrá suficientes palos (donde ahorcarlos) para todos. Lo que te quiero proponer Oleg es lo siguiente: Yo no disuelvo Maidán hasta las presidenciales. Me hago con el control de los principales ministerios y órganos locales de gobierno. Te garantizo el apoyo de nuestro movimiento. Juntos con todas las posibilidades de tu “Svoboda” seremos más fuertes. En la etapa decisiva, si los “patsiuk” (ratas) siguen negociando con Ucrania, volvemos a levantar Maidán y cogemos el poder. El pueblo ya está preparado…”

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos