¿Dictadura electa?
Cómo ahorrarse el pastón de
cebar a millones de hideputas



Hoy, acratas.net denuncia la ausencia de democracia en nuestra nación:

En España sólo se permite a los ciudadanos votar la formación del Poder Legislativo. Eso es un hecho, y no precisamente democrático.

El Legislativo elige al Presidente del Gobierno, a los jueces del Constitucional y del CGPJ, que nombra, a su vez, a los jueces del Supremo.

Los pocos tipos inteligentes que defienden esta partitocracia señalan que, en realidad, aparte de la del Legislativo, las otras dos elecciones, a Ejecutivo y Judicial, es como si fueran a doble vuelta, porque entienden como primera la del Legislativo; y como segunda, la que votan los diputados electos. Es decir, que es como si los españoles, al ir a votar, le dijeran a los partidos: "Oye, los diputados de esta lista que vayan al Congreso y voten por mí en la segunda vuelta al presidente del Gobierno y a los jueces". Como si se tratase de una delegación de voto.

Pero...

1. La elección del Legislativo escamotea la representatividad de los diputados, porque se votan listas de candidatos. Si se votara en circunscripciones unidiputacionales, con garantías de deposición del cargo electo, vale. Pero no es así.

2. Los poderes no son independientes, puesto que un mismo individuo --el Presidente o cualquier ministro-- puede ser diputado y miembro del Ejecutivo al mismo tiempo. ¿Habrá mejor demostración de la dependencia de poderes?

3. El poder judicial debe autoformarse, no depender de la casta política, o se produce la impunidad en el crimen de los electos. Ni siquiera el pueblo debe votar al poder Judicial, como no vota al resto de las cúpulas funcionariales, como los ingenieros del Estado.

Es muy importante entender todo esto, así que reproducimos el artículo de uno de nuestros lectores, que viene a decir: "¿A qué fingir más? Si hemos de vivir en una dictadura, ¡hagámosla más barata, por lo menos!"



En España no hay una verdadera democracia. Lo sabe cualquiera. El régimen español es una partitocracia malgastadora y corrupta. Sin independencia de poderes del Estado. Sin representación política. Con cuadruplicidades funcionales y burocráticas, Estado, Autonomía, Municipio y Diputación Provincial. Por no hablar de la sumisión a la Unión Europea. Total, cinco manadas de funcionarios que se abalanzan ávidamente sobre todos nuestros asuntos.

En España hay más de 100.000 políticos mantenidos por el Estado. Y cerca de 8 millones de almas viven como moluscos adheridas al Estado de una manera u otra: funcionarios, contratados laborales, interinos, contratados por obra o servicio, trabajadores de empresas públicas.

“Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán. 50 eurodiputados. Además de presidentes de diputación y asesores de estos, más cargos en departamentos de Diputaciones.“

El número de enchufados es incontable.

Los partidos reciben más de 250 millones de euros cada año como subvenciones del Estado para mantener políticos en plantilla. Los sindicatos reciben una cantidad similar.

Muchos cargos trafican con influencias y engordan los proyectos hasta doblar el costo de la inversión, entre lo que mangan unos y otros: partidos, funcionarios y empresarios, que suben precios ante el desorden administrativo derivado de la corrupción. Se hace uno idea leyendo los escándalos en periódicos de todos las tendencias y sumando cifras. Y eso es como la punta de un iceberg, del que solamente asoma un pequeño tanto por ciento.

Y toda esa laaaarga factura la pagamos los españoles con recargo, porque el Estado se ha ido endeudando hasta llegar oficialmente al 100% de Producto Interior Bruto español, y hay que pagar intereses.

Pues, a pesar de todo ese "esfuerzo democrático", la España actual vive sometida a un régimen dictatorial alternante: el Presidente del Gobierno domina no solo el poder ejecutivo, sino el legislativo, a través de la mayoría parlamentaria que lo invistió, y el judicial, pues nombra a los jueces de los más altos tribunales.

O sea, que planteemos la cosa de una manera práctica:

Si no va a haber Democracia, si vamos a estar sometidos a una dictadura más o menos encubierta, digo yo, entonces hagámoslo bien de verdad. Esta "absurdicracia" podría funcionar mejor que ahora y mucho más barata. ¿Cómo?

Eligiendo un DICTADOR cada ocho años. Con una Constitución que limitase sus poderes mediante enmiendas, como las de la constitución norteamericana.

Por ejemplo, que el Dictador no puede cambiar la Constitución, o cesa automáticamente. Y hay nueva elección.

Por ejemplo, que el Dictador no puede cambiar leyes orgánicas sin referéndum, o cesa automáticamente. Y hay nueva elección.

Por ejemplo, que el Dictador no puede nombrar a funcionarios como el Defensor del Pueblo, el Fiscal General del Estado, los jueces, etcétera, o cesa automáticamente. Y hay nueva elección.

Por ejemplo, que el Dictador no puede declarar la guerra sin plebiscito, o cesa automáticamente. Y hay nueva elección.

Por ejemplo, que el Dictador no puede legislar sobre derechos ciudadanos fundamentales, o cesa automáticamente. Y hay nueva elección.

Etcétera.

El Dictador es un solo hombre que forma el gobierno que necesita y desarrolla su política con autonomía. Solamente con una limitación que lo hará ir derecho como una vela: la nueva Constitución establecerá que cada año haya un plebiscito popular de control ciudadano. El pueblo sancionará la continuidad o no del Dictador con un simple SI/NO. Si en el referendum sale NO, el Dictador cesa, y hay nueva elección. El Ejército Popular garantizará que, en caso de resistencia a entregar el poder, el Dictador sea prendido, juzgado y ejecutado en la plaza de la Cibeles, en una guillotina anexa al monumento, ante el público, con reparto de pan, vino y tortilla española a la concurrencia.

Este plebiscito anual garantiza que el Dictador vivirá pendiente de las encuestas nacionales y legislará lo mínimo posible. Como el pueblo como colectivo no tiene ideología, es neutra o ligeramente escorada a la izquierda, será muy arriesgado para el dictador decretar leyes comunes sin garantía de apoyo masivo de la propuesta.

Por ejemplo, un Dictador que se arriesgue a legislar sobre el matrimonio homosexual está en peligro de ser depuesto antes de un año.

Por ejemplo, un Dictador que se arriesgue a legislar sobre una bajada de impuestos a los más ricos está en peligro de ser depuesto antes de un año.

Por ejemplo, un Dictador que se arriesgue a legislar sobre el despido libre puede estar fuera del poder en menos de un año.

Por ejemplo, un Dictador que se arriesgue a legislar sobre ceder la base de Rota a la OTAN puede ser depuesto antes de un año.

Por ejemplo, un Dictador que se arriesgue a legislar sobre el aborto libre de niñas de 16 años, sin conocimiento de sus padres, puede ser depuesto antes de un año.

Etcétera. (No son mis ideas, sino algunos controvertidos desencuentros que imagino posibles entre el Dictador y el Pueblo Soberano).

Las condiciones para presentarse a las elecciones de Dictador son sencillas. Debe ser pública y notoria la intachable conducta del candidato, así como sus conocimientos sobre la realidad socio-económica de España. Pero como la elección sería a doble vuelta, en realidad da igual que se presente un reputado bandolero, como los que conocemos todos. Porque no pasaría a la segunda vuelta que sería la definitiva entre solo dos candidatos.

El mismo mecanismo regirá para las elecciones de alcaldes de los municipios.

La Judicatura será una administración independiente del Gobierno, en la que se ascenderá por merecimiento, lo que significa escalafón, trienios, méritos y oposiciones. En la cumbre, el Supremo, con una Sala Constitucional. Y el Dictador no podrá nombrar a los jueces, y ni siquiera al último bedel de un juzgado de paz. La Judicatura sería así el contrapoder del Dictador, que no quedaría fuera de su alcance, impune, como sucede en las putocracias del mundo, desde EEUU a España.

Los partidos, si quieren seguir existiendo, se mantendrán por su cuenta, lo mismo que los sindicatos.

¡Esto sí que es un recorte, y no los de los ministros Montoro y de Guindos!: Autonomías desaparecen. Diputaciones desaparecen. Congreso y Senado desaparecen.

¿Para qué fingimos más,


si esto es Hispanistán?

Este régimen dictatorial electo no tendrá que aparentar que es democrático. Solo lo será una vez cada ocho años, en la elección al Dictador a doble vuelta. Y cada año, ratificando su continuidad plebiscitariamente. Este régimen dictatorial electo funcionaría mucho mejor que la partitocracia, con un coste de la milésima parte en gasto político.

La alternativa a lo que propongo ya la conocemos todos nosotros. Es la verdadera Democracia. La verdadera Democracia se llama República Constitucional. Cuesta la décima parte que nuestra partitocracia. El Pueblo Soberano participa en el juego político. Los tres poderes del Estado son independientes desde las urnas. La representación política es una realidad. Los cargos electos son responsables de sus actos, y están sometidos al mandato electoral de los ciudadanos que los votan. El Rey se iría a criar malvas sin dejar un heredero en el trono de España. Porque los españoles no toleramos someternos a un poder hereditario.

Pero todo esto son fantasías de ilusos. Porque los españoles no quieren ser soberanos, sino que los cuiden como a niños en un campamento de vacaciones veraniegas. El pueblo quiere llevar una vida fácil. Que lo entretenga la tele. Ver mucho fútbol. Nominar concursantes utilizando gadgets de última generación. Cambiar de coche y poder comprarse un pisito de nuevo. Disfrutar unas vacaciones en Cancún. Todo a crédito. Y que le den chuches.

MARIANO A. DELVICIO



12 COMENTARIOS:

Anónimo .

L'État , c'est ainsi que s'appelle le plus froid des monstres froids et il ment froidement, et le mensonge que voici sort de sa bouche : « Moi, l'État, je suis le peuple. »

lebrancho .

El gobierno español (PPSOE) aka oligarquía preponderante, sustenta el estado desde siempre, es el mismo estado. Por lo tanto, cuando se torpedea incesantemente desde los mass media la opinión pública sobre el partido popular exponiendo su modus operandi, dícese barcenas, etc, se está jugando a un peligroso juego de manipulación o ingeniería social, con objetivo de atacar la base del estado. ¿Que demonios quieren conseguir realmente con esto? Sus obbjetivos se están cumpliendo holgadamente, destrucción de la base social del estado, precarización del trabajo, en fin, los intereses supranacionales tragando todo a su paso. El pueblo español está siendo sumamente sumiso, al punto de lo academicamente estudiable, ¿que más quieren?

Anónimo .

Es muy duro el artículo, porque es verdad una vez más. El título podría haber sido: "Para este viaje no hacían falta tantas alforjas".
Por otra parte, me gusta la idea del plebiscito anual. Ojalá todos los políticos se sometieran a un plebiscito anual. No quedaría ni uno en activo.
¡Viva la anarquía!

Mr. Thankyou .

Aunque los seguidores de vuestro blog estamos un poco vagos en los comentarios, gracias Ácratas por seguir al pie del cañón. No os dejo de leer ni un día.
Aprovecho para enviaros la última entrada de mi blog:
http://abajolatirania.wordpress.com/2013/11/15/verguenza-y-miseria-de-la-marca-espana/

Un abrazo

Anónimo .

bueno amiguetes, un honor haberme pasado por aqui otra vez....
http://armonicosdeconciencia.blogspot.com.es/2013/11/el-papa-francisco-junto-con-angelina.html

Anónimo .

Joder, qué cabrones que sois... jajajajaj... Pero bueno, que es lógico lo que dice Delvicio (vaya apellido, jajajajjaa), más vale un dictador que fuera como un funcionata que puede perder su cargo si no lo hace bien. Y vigilado por el poder judicial, para que no robe impunemente. Me gusta, hmmmmmm jajajajaj

moncho .

Al dictador debería elegirlo un consejo de sabios (no menores de 50 años )y destituírlo, si procede por el método del ostracismo.

Anónimo .

En mi opinión, esto está derivando.

Una cosa es plantear una solución, entre comillas, como hace el artículo, ante una rotunda realidad de impotencia acerca de lo que hay, hacia un supuesto régimen dictatorial supercontrolado por la población y que en definitiva es una ejemplificación de lo que debería ser una República Constitucional idem, y otra apuntarse al carro de que sea esa una solución plausible y real delante de impotencias al uso.

Ésta es la excusa que persigue y perseguirá siempre el fascismo se mire y teorice como se mire y teorice.

Si la impotencia tiene que dar lugar a ismos e istas varios delante de la cruda realidad, eso no va a, si no, reflejar nuestra, esa, cruda impotencia.

No, señores, no, no hay que ceder. El artículo, en mi interpretación, no habla de eso, habla en segundas lecturas, acerca de posibles soluciones ante impotencias evidentes y ante crudas realidades.

Más claro el agua ante el último párrafo del artículo del comentarista referenciado. "Chuches" en definitiva.

Si de ahí no pasamos tenemos lo que merecemos.

Una vez más, eso que llamamos España, no es el ombligo del mundo, sino el espejo de una realidad que, ante lo que está sucediendo, representa un pálido reflejo de lo mismo que sucede en otras partes.

El mundo, y cuando digo mundo me refiero a la población, está en máximo peligro.Está en peligro de extinción de índole física, social y espiritual (que también existe)

El cambio de paradigma ya ha sucedido y no nos hemos enterado. Queda ver cómo va a plasmarse en la población, aunque pistas tenemos ¿no?

No nos van a dejar. No lo van a permitir y ellos siguen teniendo el poder y la gloria.

Aunque bien está el resistir ¿no?

Al final, y paciencia, ellos perderán.

Un saludo

Antonio .

"Paciencia, ellos perderán." --decimos desde la base de la pirámide que soporta el peso de todos: los funcionarios y los jubilados, los políticos, los bancarios, los empresarios, los grandes y noles, los capos de las multinacionales y los banqueros.

Los 30 millones de desgraciados que trabajamos o estamos en paro o no tenemos nada, ni lo uno ni lo otro, no es paciencia lo que hemos de tener. Sino valor para cambiarlo todo.

¿Cómo cambiarlo todo? Cambiándonos nosotros mismos.

Porque ellos NO VAN A PERDER con paciencia, sino "quitándonoslos de encima" uno a uno. Para eso, hay que agitar la base para que pierdan el equilibrio o hay que salirse de debajo de la pirámide y que se caiga encima de otros.

Salud y valor.


Anónimo .

Hola, Anónimo de las 14:19.

Completamente de acuerdo. Tienes razón.

Pero uno está, y hablo por mis malditos cojones, harto de palabras y falta de hechos. Propugnas un cambio? Hazlo.

Quitándonoslos de encima? Hazlo.

Quieres agitar la base? Hazlo.

Quieres cambiarte a tí mismo? Puedes, por tanto, hazlo.

Quieres salir de la pirámide?. Hazlo.

Pero que tus palabras no se queden en aguas de borrajas. Haz el cambio. Tú solo, dentro de tu vida y dentro de tu barrio. El calor de tus gentes que saben más que tú de lo que a ellos les sucede, aunque no tengan ni idea de lo que es "deuda soberana", "Rothschild", "oro y mercurio", etc...

Nos hemos dado con "El muro" una y otra vez y hemos salido muertos.

Tú y solo tú tienes la oportunidad (maldita palabra) de no darte, otra vez, con él.

¿Quieres tomar la calle? te barrerán.

¿Quieres tomar sus instancias (políticos, dictadores, guante blanco, falsas dictaduras, etc...)? te barrerán.

¿Quieres tomar sus bancos, o sea nuestro poder en manos de ellos? te barrerán.

Si no reconoces que nada cambió desde el siglo XIX, mediante el engaño del XX, y entrando en el XXI, estarás sujeto a su absoluto poder, y si tienes "prisa" te barreran.

Y sí, ellos perderán, si sabemos andar entre la guerra y la guerrilla, entre la alerta y el retiro, entre el escudo y espada magullados y nuestro maestro armero que nos los recompone.

El guerrero que descansa tras una batalla perdida, en su retiro y vuelta a empezar.

Nuestros ancestros lo sabían e hicieron eso, aunque no pudieron con el empuje de la civilización que nos impusieron los Arios y que, hoy día, ha triunfado.

Reconocer la derrota es deber de un guerrero, y prepararse para la batalla final es, precisamente, su deber.

Aunque con paciencia.

Tal es nuestro deber.



ANARQUISTA, NO ANARCO-CAPITALISTA-FASCISTA .

¿No queréis fascismo?
¡Pues ocho tazas!

Troll Killer .

Hala, ya está aquí de nuevo el que se finge súper-anarquista. Tanto, que los demás, por mucho que trabajen, son sospechosos de ser "el enemigo". A ver, perdazo de troll que se finge adepto a la web "a las barricadas", te voy a desnudar para que se te vean los sucios cojones que no conocen el agua y el jabón desde que naciste:
1. Estos piden que se nacionalice la banca y se salga del Euro... ¿Tú estás por lo contrario, por seguir en el Euro y que la banca siga siendo privada? ¿O ni lo has pensado nunca, de puro súper-anarquista que eres, que no te hace falta ni pensar?
2. Estos piden democracia directa asamblearia y la elección de un representante para acudir a foros donde se decidan asuntos de mayor amplitud que el municipio. Con mandato imperativo... ¿Y tú, estás por la democracia de listas de partido y reparto de presupuestos, sin capacidad para cesar a nadie, por corrupto que sea o asesino? ¿Sí? Pues eso eres.
3. Estos están por el reparto del trabajo entre todos, y no unos sí y otros no, según se la mamen al PSOE o al PCE o al PP.
4. Estos están por la enseñanza gratuita universal y no privada, echando a los curas de la misma por deformadores de conciencias. ¿Y tú?

Eres el troll que, en cuanto se abren los comentarios, aparece A SUELDO, porque te dedicas a la deshonrosa profesión mal pagada de Community Manager, inunda la web de insultos SIN APORTAR NUNCA NI UNA SOLA IDEA ni propia ni ajena. Solo crítica desaforada.

Hijo de puta, que se ve claro que te pagan para que acratas.net no pueda difundir su mensaje ácrata.

Cuenta tus propias ideas, cerdo. Si las tienes. Y si no, pues haz lo de siempre, quedar como lo que eres:

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos