Movimiento Internacional para la Reforma Monetaria (IMMR)




El Movimiento Internacional para la Reforma Monetaria (IMMR) es una coalición de organizaciones y de personas de todo el mundo, haciendo campaña para cambiar la forma en que se crea el dinero.

El IMMR es:

* IMMR es una colaboración de las organizaciones sin ánimo de lucro establecida para hacer campaña para reformar el sistema monetario, tanto a nivel nacional e internacional.

* IMMR cree que los bancos privados no deberían ser autorizados a crear nuevo dinero cuando hacen préstamos. Este es un privilegio extraordinario que le da al sector financiero una ventaja injusta y perjudicial sobre otras empresas. Los bancos deben limitarse a ofrecer cuentas corrientes, servicios de pago, préstamos, y la inversión de dinero en nombre de sus ahorradores. Esto dará lugar a una reducción de la deuda personal y del Gobierno, y ayudará a prevenir que ocurra otra crisis financiera.

* El IMMR mantiene un objetivo muy claro y específico, es decir, cambiar la forma en que el sistema monetario funciona.

Lo que no es el IMMR:

* El IMMR no se suscribe a ninguna teoría de conspiración sobre el sistema monetario.

* El IMMR no actúa en nombre de ningún grupo de presión.

* El IMMR no es una organización política. Nosotros no hacemos campaña para dar mayor o menor protagonismo al gobierno. El cambio que propugnamos en el sistema monetario redundaría en beneficio de todos los partidos políticos.

* El IMMR no está en contra de los bancos privados. Los bancos de propiedad privada tiene una función importante en la prestación de servicios de pago, un lugar seguro para nuestro dinero, nos da oportunidades de inversión, y que nos presten dinero.

* El IMMR no está en contra de los banqueros. La mayoría de las personas que trabajan en los bancos no entienden el sistema monetario y sus efectos, y simplemente están tratando de ofrecer un servicio a los clientes y ganarse la vida. Sin duda, algunos banqueros han abusado de su poder, pero esto no es la causa de nuestra crisis financiera, la causa es nuestro sistema monetario actual.

* El IMMR no está en contra de los préstamos, o el cobro de intereses sobre los préstamos que un inversionista le presta su dinero a otra persona.

* El IMMR no cree que la regulación por sí sola puede resolver los problemas de la banca o el sistema monetario. Reglamento ha demostrado ser ineficaz y fácilmente reversibles, pero además no altera las causas profundas del problema. Lo que se necesita es un cambio legislativo.

* El IMMR no hace campaña para la reforma financiera, la economía alternativa o las monedas complementarias. Si bien hay muchas otras reformas que también deben llevarse a cabo, el IMMR tiene un propósito específico y concreto, que es cambiar los sistemas monetarios nacionales con el fin de crear economías más justas y estables.

* El IMMR no admite el uso de medios ilícitos y de violencia para lograr el cambio. Defendemos el cambio con la agitación social y económica mínima ".

* El Problema

El IMMR cree que nuestro sistema monetario se ha transformado en los últimos años en respuesta a la tecnología, la regulación, la desregulación y la globalización. El resultado es un sistema injusto que no funciona en el interés público.

El IMMR ha identificado los siguientes problemas en el sistema monetario actual:

* Endeudamiento insostenible: Porque todo el dinero se emite como aumentos de crédito, la deuda crece en la misma proporción que la oferta de dinero.

* La inestabilidad financiera: La creación de dinero es procíclica - mucho es creado de golpe, en un boom, y demasiado poco en una recesión, provocando el auge pronunciado y ciclo de busto.

* Anti-democrática: Debido a que el gobierno depende de los bancos comerciales para crear dinero, el gobierno tiene que pedir más, y tenemos que pagar más impuestos.

* Expansión perpetua: Para atender grandes cantidades de deuda de la economía tiene que crecer, incluso cuando los mercados están saturados y los recursos agotados.

* Economía desequilibrada y poco productivo: Los bancos eligen donde gastar más dinero en base a sus propios beneficios, en lugar de las necesidades de la economía.

* La desigualdad y la concentración de la riqueza: Los pagos de intereses sobre la totalidad de la oferta de dinero bancario chupar la riqueza de la economía.

* Las corridas bancarias, subsidios y rescates: El sistema bancario es inestable y poco rentable sin subsidios y garantías gubernamentales.

* Deslealtad, monopolio y anti-competencia: El derecho de crear dinero da a los bancos una ventaja injusta y perjudicial sobre todas las demás partes de la economía.

El IMMR cree que el sistema monetario no es apto para el propósito en que fue creado y necesita una reforma. Un sistema monetario que funcione bien proporcionará economías más estables, lo que beneficiará a todo el mundo.

Nuestra Meta

El IMMR apoyará todas las ideas y políticas que se muevan hacia nuestro objetivo final. No somos dogmáticos acerca de nuestras propuestas o la forma en que se aplican y los detalles varían de un país a otro.

Creemos que nuestro objetivo final sólo puede ser alcanzado cuando se hayan alcanzado estas tres cosas:

* Nuevo dinero que se emplee en la economía por parte del Gobierno.

* Un proceso transparente e independiente para la creación de nuevo dinero, que regule la oferta de dinero de acuerdo a las necesidades de la economía.

* Abortar la creación de dinero por los bancos cuando hacen préstamos bancarios (100% de coeficiente de caja) ".


MICHEL BAUWENS





12 COMENTARIOS:

Anónimo .

Ácratas:

Desde la falta de dominio de propuestas concretas:

¿Qué diferencias o paralelismos habría entre IMMR y GLASS STEAGALL?

Un saludo.

EDIT .

Una plataforma que acoge a tantos diferentes actores tiene que ser ambigua por definición. Se limitan a exponer lo que no quieren, que es en lo que están todos de acuerdo: que la banca cree dinero mediante la emisión de crédito gracias al coeficiente de encaje bancario.

Está muy bien, de todas maneras. Se entiende que tal capacidad corresponde al Estado.

Salud.

EDIT .

Glass Steagall no limitaba la emisión de dinero mediante crédito, sino que separaba a bancos comerciales de bancos de inversión. Muy brevemente: Un comercial presta para un proyecto ajeno. Uno de inversión toma el dinero y especula.

Salud.

Zurzufo .

Proyecto Tor comprometido, detectan exploit capaz de localizar a los usuarios (actualizado):

http://alt1040.com/2013/08/proyecto-tor-comprometido

El exploit que afectó a Tor Browser podría estar relacionado con la NSA:

http://alt1040.com/2013/08/exploit-de-tor-browser-relacionado-con-la-nsa?

Estamos vigilados .

Usando Tor se debe desactivar el Java. Ya sé que eso limita mucho el uso, pero es la realidad. Java se ejecuta en el ordenador del usuario y es capaz de todo. Es muy peligroso.

Pero la NSA debe primero instalarte la rutina Java en tu ordenador.

Eloy .

Menos dramatismo.
España misma ya ha salido de la crisis.

El Educado .

Sorprendente que el artículo no se atreva a afirmar (¡pecado! ¡conspiranoia!) que los bancos centrales son de propiedad privada y que nuestro dinero es un fraude democrático: una moneda, un dinero cuya emisión y creación de la nada está en las manos exclusivas de la banca privada.
Eso sí, lo afirma implicitamente y sin poder evitarlo, aquí: "* Anti-democrática: Debido a que el gobierno depende de los bancos comerciales para crear dinero, el gobierno tiene que pedir más, y tenemos que pagar más impuestos." ..y aquí: "[abogamos por] Nuevo dinero que se emplee en la economía por parte del Gobierno."...y aquí: "* Endeudamiento insostenible: Porque todo el dinero se emite como aumentos de crédito, la deuda crece en la misma proporción que la oferta de dinero."

Esto hay que subrayarlo porque la propaganda liberal, para exculparse de la crisis que ellos mismos han montado, señala que nuestro sistema monetario es de propiedad pública o, al menos estatal...esto es facilmente rebatible: El 100% de la moneda emitida por el BCE y toda su regulación van destinadas a capitalizar a la banca privada (propietaria a su vez del BCE), y esta es libre de usar esa moneda ("nuestra" moneda) en especular con deuda estatal, apretando a los inermes Estados y contribuyentes... Lo que los liberales llaman "democracia".
Los gobiernos NO pueden crear dinero (de ahí que sean morosos eternos de la banca. La banca privada manda) solo pueden emitir deuda.
Por último señalo que para la existencia de una sociedad civil es necesario una democracia (real, mayoritaria). Por lo tanto apelar a que los bancos son los emisores legítimos de moneda (puesto que se les supone sociedad civil) es falaz. Los ciudadanos no están ni siquiera respresentados en la banca privada. Y por otro lado ni los bancos ni los liberales están dispuestos a eliminar el Estado, y mucho menos la coacción. Toda su ideología es un muy ingenioso ardiz conceptual.

Por lo demás, que no es suficiente, el artículo es un loable intento democrático.

Gracias.

Anónimo .

La respuesta se llama BITCOIN.

Homer .

El mundo está en manos de los usureros judíos (que utilizan a unos cuantos cómplices goyim, políticos, funcionarios y banqueros menores). Esa es la realidad. Y no va a cambiar. Porque cualquiera que, como yo, lo denuncia es considerado casi un delincuente, un antisemita, un nazi.
Mientras eso no cambie, mientras la verdad no pueda pronunciarse, seguiremos siendo esclavos. Y cada vez iremos a peor. Saludos.

Eloy .

Menos dramatismo, ESTAMOS SALIENDO DE LA CRISIS.

Anónimo .

Disculpas, pero se insiste por interés general, (según la opinión de uno):

GUERRA: INSISTIENDO: HACIA LOS CAMPOS FEMA. Crónicas del siglo XXI. El programa REX 84.

Hacia la guerra, por activa o pasiva. ¿En qué sociedad se entiende que hayan millones de plazas libres y con los servicios preparados, que no se usan, para oportuno hospedaje de supuestos inquilinos cuando sea necesario?

Los campos FEMA existen y ahí están para nosotros. Documentados están, filmados están. ¿En EE.UU?. Y en el resto.

Entonces…¿ para qué se mantiene esa colosal infraestructura inoperativa?. ¿Qué cuesta mantenerlos operativos? ¿Qué amenazas se ciernen sobre nosotros?

“Algo hay que huele a podrido en mi reino” (algún Dios escandinavo)

Se recomienda leer antes estos dos artículos:

LOS MONSTRUOS DEL SIGLO XX: GUERRA: “Historia” de los campos “FEMA”. Cómo los hicieron funcionar los “ALIADOS”: UN MILLÓN DE MUERTOS.

GUERRA: EE.UU: Hacia la LEY MARCIAL (III): LA LEY DEL PENTÁGONO. Hacia el IV REICH.

Aquí el artículo que explica no pocas cosas:

El programa REX 84

Las órdenes ejecutivas que harán posible su implementación.

La situación de FEMA en los estados, uno por uno, que harán posible su ejecución.

Anónimo .

señores fundadores y propagandistas del IMMR ¿Qué banco a bancos les paga para montar esta función de teatro llamada IMMR? el dinero en el sistema actual significa deuda, es decir que si yo "sujeto A" tengo un billete de 5 euros en el bolsillo eso significa que hay por ahí una persona "sujeto B" que como mínimo tiene una deuda de 5 euros mas el interés correspondiente (por supuesto el importe pendiente de abonar correspondiente al interés es un dinero que no esta circulando porque el banco que imprime solo imprime lo que el sujeto B le pide pero no imprime el interés) aver si nos enteramos ya de una vez. todo sistema económico que no emite dinero en función a la producción de la sociedad, estará condenando a esa sociedad a toda suerte de males (véase como ejemplo las nefastas consecuencias de los diferentes sistemas económicos a lo largo de la historia de la humanidad) esclavismo, feudalismo, imperialismo, capitalismo, comunismo, todos son un compendio de como no hay que hacer las cosas y ninguno de esos sistemas ha servido para el desarrollo de la sociedad en su conjunto total. Para lo único que han servido es para darle el poder a una determinada elite o grupo cada vez, Reyes, Nobles, militares, burguesía, familias de prestamistas usureros etc....
Sospecho que ustedes no quieren proponer un modelo de emisión de moneda en función a la producción de bienes, (por si alguien quiere ver un esquema muy simple de un modelo basado en impresión de divisa a cambio de producción aquí les dejo una dirección donde podrán verlo http://www.otrosistem.blogspot.com.es/2013/08/esquemas-simplificados-del-sistema.html) sospecho que lo que ustedes quieren proponer es algún tipo de moneda digital tipo Bitcoin o de alguna tecnología de chips implantables que podría engañar a algunos ingenuos pero que realmente no solo no arregla el problema sino que además nos haría mucho mas vulnerables al control de las entidades responsables y menos libres en general

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos