¿Sueñan los feixistas

con ovejas cuatribarradas?


"Er Maki": Quatribarrada feta amb xoriços i fons de monedes d'or.

El Parlamento catalán aprobará, quizás esta misma semana, la hoja de ruta para implementar el 'derecho a decidir' sobre la pertenencia o no de Cataluña al resto de España. CiU negocia con ERC, ICV y Solidaritat una resolución soberanista que Mas difundirá en su discurso colofón del 'debate sobre el estado de la nación-sin-estado que se llama Cataluña'. Y hasta el PSC abre una consulta soberanista entre sus 'afiliad@s' para no quedarse solo 'junto al PP'. Le amparan las tesis oficiales del PSOE de Rubalcaba, quien defiende reformar enseguida la Constitución hacia un modelo federal. Los partidos catalanes, igual que el 'millón y medio'(1) de manifestantes por la independencia, se olvidan de que el derecho a decidir de las naciones ——las naciones las constituyen personas—— no incluye la soberanía sobre los territorios que ocupan cuando éstos son compartidos con otra naciones. Tales disputas sobre la riqueza natural y la geografía se resuelven prácticamente siempre a tiros.

Mientras el proceso ilusorio sigue, desde Cataluña yo me pregunto: ¿Saben los fachas que lo son?(2) El Govern, que dicen que no descarta la proclamación de un Estado propio tras las elecciones; y el Gobierno, cuyos predecesores han creado el monstruo a base de investiduras bastardas, ¿qué harán con nosotros, los que somos catalanes por razón del mero empadronamiento en Cataluña? ¿Nos largará el Estado Español un pasaporte a cada uno para residir en el extranjero, protegidos al menos por una embajada y por el Derecho Internacional? ¿O venderá nuestros derechos y nuestros pellejos, como siempre ha hecho, para que nos añadan dos barras rojas a las dos que ya llevamos en el lomo? ¿Acabaremos como nacionales catalanes por imperativo legal? ¿Acaso puede haber un catalán independizado que piense en español o que sea un manifiesto desafecto al 'hecho diferencial'? ¿Sueñan acaso los fachosos catalanes con ovejas cuatribarradas?

Sin otra justificación que el fachismo evidente del gobierno de Rajoy en ideas, iniciativas y modos, se ha abierto el melón del fascismo autóctono catalán(3). El conflicto, cuya mayor manifestación social se produjo el 11 de septiembre en Barcelona, no es más que un enfrentamiento entre fuerzas oligárquicas catalanas y del resto de España. Lo peor es que los españoles residentes en Cataluña creen que todo esto no va con ellos, que es 'cosa de catalanes' (y cosa de burgueses, añado yo). Así que a nadie sorprenda el resultado de un referéndum pro-independencia en Cataluña. Igual que en el referéndum para la aprobación del Estatut de 2006 (que sólo ratificó uno de cada tres catalanes), puede haber baja participación y apoyo mayoritario de los concurrentes a la independencia.

MESS


NOTA:
(1) Es muy dudoso que la cifra superase la de la manifestación contra la guerra Irak del año 2003, con más de 550.000 personas. Muy, muy dudoso.

(2) Fascismo es la ideología cuyos adeptos, a pesar de ser minoría, se sienten con derecho a dirigir el destino de todos por razón del carácter indeleble que da un hecho diferencial, producto de una iluminación interior que les permite saber que han sido elegidos por los dioses para ello. De los 7 millones de habitantes de Cataluña hay sólo 800.000 almas con uno o los dos apellidos catalanes.

(3) Mas, que estuvo muy bien en su rueda de prensa tras la entrevista con el nefasto Rajoy, dejó claro que el camino a la independencia requería de un apoyo popular muy mayoritario. No explicó si se refería al referéndum o al apoyo parlamentario. Espero que a lo primero. Lo segundo sería una decisión ilegítima. El resto de partidos, excepción hecha de ICV son fachas absolutos, lo sepan o no sus militantes.








39 COMENTARIOS:

PobleInsubmís .

Sólo os ha faltado hablar de nazionalsocialismo. Un discursco bastante poco acertado, desde mi punto de vista, independientemente que haya una partitocracia con sede en Catalunya que esté utilizando un sentimiento más o menos mayoritario/minoritario en función de sus propios intereses. La traca del artículo es el miedo que rezuma una supuesta apelación a una democracia cuya existencia sabe de sobras que es inexistente en prácticamente ningún país del mundo. El tema de los apellidos (que si catalanes, chinos, rumanos, españoles, marroquíes, franceses, angoleños, etc.) es ya digno de una peligrosa autojustificación de quién critica uno de los pocos procesos realmente democráticos que podrían tener lugar después de 35 años de transición en Españistán, aunque fueran conducidos inicialmente por una partitocracia que muchos catalanes queremos ver enterrada bajo tierra. En definitiva, me sorprende muy desafortunadamente tanto la visión sistémica desde la que me da la impresión que este artículo ha sido escrito, como la crítica injustificada que hace respecto a algo que, a pesar de estar controlado por los intereses de la partitocracia, representa en sí mismo uno de los fines de cualquier sociedad democrática: la sobiranía popular. Salutacions, àcrates.

ansiadalibertad .

Parafraseando el aviso a los comentaristas: Los votos de corte xenófobo o racista y los encubiertos bajo el uso de una teórica ideología o ensueño, deberían ir a la papelera.

Saludos

Hispanic Entity .

Lo más triste es que, con su trespercent, los catalanes son tan españoles como los que más.
Con líderes de la talla de Mas, no les auguro un próspero futuro como república independiente.

Carlos .

Magistral descripción de lo que está aconteciendo aquí en Catalunya,la inmensa mayoría de esos que salieron el día 11 se apellidan Pérez,Martínez,García, etc, y son los más peligrosos.

Anónimo .

Digo: ESPAÑA: (Cuento de una historia estúpida a cuento de una sinarquía estúpida)

"Los fascistas imperan porque yo lo quiero."

"Lo mío és y lo tuyo no és pues soy fascista y te lo digo a la cara pues mis cojones mandan" y el poder me sustenta.
Soy teniente coronel o general o banquero o agente y te puedo masacrar. También soy político de los aberrantes.
El 11S, el 15S, el 25S, el 26S y el rescate son míos pues aquí mando yo, y si no al pelotón.
El Rey dice lo que quiero que diga y si son "quimeras" que lo sean.
El Rey va a donde yo digo y si digo que va a Catalunya va. Y si es el 25S él va, después de las "quimeras".
Hago confluir todaslas fechas en muy corto tiempo y establezco una doctrina de shock hacia la población.
Hago que perciban que muchos hechos pueden suceder. Establezco el miedo.
Cada uno de estos hechos por separado no son nada pero todos juntos son muchos, demasiados.
Nadie puede saber cuales son mis designios.
Aunque todos los acontecimientos que promulgo van dirigidos a mi propio beneficio pues yo fundé el capitalismo y todos los "ismos".
No sois más que seres humanos carentes de fundamento, el cual yo os hé robado.
No sabeis a donde ir salvo lo que os dictan vuestras entrañas pues el pensamiento hace tiempo que intenté robároslo.
No lo he podido culminar pues sois obstinados y perseverantes aunque tarde o temprano acabareis por caer.

Lo único que sé, y eso lo digo yo, es que si caeis, también lo hará el pueblo de EE.UU. y todo Occidente, pues así ya sucedió en los treinta y me salió tal y como yo quería.

Pues, desde hace 300 años soy vuestro señor y dador como así a sido siempre desde que existo.

Firmado: "Bauer"

"Crónica de una muerte anunciada"

¿O NO?








Anónimo .

En este caso, antes que fascistas son chorizos que han saqueado a Cataluña y antes de que los cuelguen sacan el nazionalismo a las calles. Saben que la quiebra trae hambre y que el hambriento dirige su ira hacia el culpable, sólo que éste la teledirige hacía fuera. astuta maniobra que como maniobra de distracciòn está muy bien pero que a la larga acabará mal, sólo falta que se activen los verdaderos ciudadanos y se abran paso entre los borregos.


Jon Okinawa

EDIT .


Hispanic Entity:

Gracias por tu comentario, pero discrepo en parte. Mas estuvo magistral en su rueda de prensa tras la entrevista con Rajoy. Medido, conciso y racional. Mucho más que Rajoy, que parece un pésimo político. Como todos los barones del PP, maleducados en soberbia en colegios de jesuitas o en los marianistas del Colegio del Pilar.

Déjame decirte algo: acratas.net opina y cree que los catalanes tienen derecho a independizarse como nación. Es un derecho inalienable. Pero, dado su pasado y el índice de inmigración que Cataluña padece, con dos condiciones:

--No arrastrar con ellos a nadie que no quiera dejar de ser español.

--No llevarse el territorio, pues lo ocuparían dos naciones diferentes: la catalana y la española, ésta última, mayoritaria en proporción de 7 a 1. Es lo que explico en el artículo sobre lo que es una nación y lo que no lo es.

Los catalanes tienen derecho a sus propias instituciones que sólo regirían para los catalanes, y a su Hacienda propia, su educación, sanidad, servicios sociales, etc. Igual que el resto de los españoles, que también dispondrían de todos esos servicios en Cataluña, región de España para ellos. Incluso podrían compartirse servicios y presupuestos. Pero cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Salud.

Prufasó de Nibei Ce .


Quien no lleva al menos tres generaciones en Cataluña no es fiable como independentista. Pues si ha traicionado la tierra que alberga los huesos de ancestros con los que convivió, ¿por qué no habría de traicionar también a Cataluña si le viniera bien?

No. Sólo los catalanes de verdad, esos cuyos apellidos no tienen zetas ni eñes, tienen derecho seguro a la independencia. Sin embargo, el independentismo catalán está lleno de carods que se llaman yuseplluís, hijos de guardia civil y estanquera. Y muchos catalanes de pura cepa no son independentistas. Y menos, si ello conlleva la ruina económica familiar.

Bisca Catalunña Yiura!

Anónimo .


EDIT :

Primero: eso de que cabrian todos no se no se; S. Niño Becerra en una entrevista en La Rambla BTV a partir del minuto 34,http://www.btv.cat/larambla/, si se atreve a decir esto que por otra parte lo han sacada numeroso medios de comunicación y blogs, no quiero ni pensar lo que harian en caso de la independencia.
Segundo: todo este tema me parece mas una cortina de humo para distraer a la gente de aqui y del resto del territorio para disipar las medidas coercitivas que se estan tomando y que se tomaran dentro de nada.
Tercero: Aqui se apuntan todos con tal de continuar repartiendo el pastel y seguir espoliando a la población, pero claro lo que vende es convocar una manifestación, supuestamente nacida desde la sociedad catalana ( ACN recibe fondos de la generalitat igualito que OMNIUM), osea que mas pan y circo, que no decaiga la fiesta, es que no aprendemos nadaaaaaaa

moncho .

Lo malo de todo esto es que la gente no sabe que son fachas,es mas, ni siquiera saben lo que significa.
Hemos perdido la vision de la realidad.No tenemos opinión propia,solo la que nos infunden los medios de comunicación "afectos" a cada uno y si nos dicen que tal o cual postura es buena para nosotros o para "el pueblo" y además es la corriente predominante del momento pues la asumimos y tan contentos escondidos en el grupo.
Como decía aquella canción son malos tiempos para la lírica.Lo pagaremos muy caro.

Prufasó de Nibei Ce .

Edit, no sé si ves una cosa que está clara para mí. Si Cataluña se independiza, y no eres catalán, tendrás tantas dificultades para trabajar como cualquier inmigrante rumano, por ejemplo. ¿Qué diferenciaría a un rumano de un español? Nada. Ambos pertenecen a la UE y punto. ¿Sabes lo que significa? Ni un parado catalán. Todos los parados, extranjeros.
Así que hasta el último españolito que quisiera trabajar en Cataluña se haría catalán de conveniencia.
Bisca Catalunña Yiura!

Zurzufo .

Interior impedirá la utilización del registro del Congreso el 25-S.Primer derecho constitucional anulado con la escusa del 25-S.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/interior-impedira-utilizacion-registro-congreso-25-s/csrcsrpor/20120924csrcsrnac_9/Tes

patalete (desde Bellotilandia) .

¡Joder, Mess!. Me has “robado”, el joío artículo, pues estaba pergeñando algo sobre la futura independencia del “Estat Catalá Lliure” . Libre, si, y no sojuzgado por Hispanistán, y por los malvados Xarnegos quintacolumnistas que allí vivimos. Oprimido por las hordas hispanistanas, del “cinturón rojo” de Barcelona, que tienen aherrojados cuando no condenados a mazmorras y a galeras a los honrados, laboriosos y magnánimos industriales y banqueros de Pedralbes y Sant Gervasi. ¡Manda güevos! .

Pero nada, a punto de regresar a aquel oasis, tras dos meses de estancia en Bellotilandia, falto de ideas, embrutecido por dos meses de trabajos de azadón, serrucho de podas, hoz de corte, picocha y otras herramientas similares, que me han hecho salir ampollas y luego callos en las manos, respondo a tu artículo con preguntas que me asaltan inmisericordes.

¿Los Charnegos con cuarenta o más años de residencia en Cataluña, tendremos que optar por la nacionalidad catalana o española? ¿Podremos tener la doble nacionalidad? . Si solo podemos ser súbditos, bien del Estado de Su Majestad ¿….?, o ciudadanos de la república catalana, caso de optar por ser súbditos, ¿tendremos allí la condición de extranjeros? . Si nuestros hijos o nietos, tienen apellidos terminados en el ignominioso ”ez”, -Pérez López, Rodriguez, etc-, ¿ serán catalanes con todos los derechos iguales a los “pata negra”, esos 700.000, descendientes por línea directa o colateral de “Guifré el Pilós”, Roger de Lluria, Roger de Flor y otros ilustres caballeros, catalanes auténticos, con Rhesus catalán de toda la vida, los de la “ceba”, y no como Montilla, Corbacho, de Madre,”Juana” Ortega o yo mismo?. “ Parajódico”: de no ser admitido el “Nou Estat” en las instituciones europeas y el euro, ¿Volverá a la tradicional peseta, o se creará ex novo otra moneda netamente catalana, por ejemplo, el “maravedí cutribarrat”?.

Se me ocurren en fin, múltiples preguntas, pero creo que por hoy basta. Y como el vell Prufasó Nibei se, ha aparecido de nuevo por aquí, en carne mortal para alegría y refocile de los viejos de este diario y aquel anterior de ciutadanslliures, me gustaría me respondiera, señor “Prufasó.

fusilpesadilla .

Para mi esto del secesionismo es como las ganas de que se mueran tus progenitores para cobrar la herencia. La historia ya ha sentenciado varias veces a sangre y fuego el susodicho derecho natural a la independencia. Seguir con este tema los politicos no solo es otra cortina de humo bestial sino sobre todo dar rienda suelta a esa insana ambición porque lo de no llevarse los territorios es una ilusión al igual que obviar que primero esta nacionalismo y luego derecha e izquierda. Osease la idea es tener todo para ti, despues del gran exilio y despues empezar a vivir de nuevo. El nuevo orden mundial empezando por esa poza del mediterraneo. Por mi les ponía el palacio de oriente piedra por piedra en toda la barceloneta, con rey de ellos y todo, a ver si les gustaba la idea.

Al Prufasó Nibei sé .

Am racordu da tu astraméiñ daglá y ach da dirta una cosa que tu as dantendra, ca numes as catalans cashin purtat barratina tótalabida y ayin plurat cuan va murí al cupit pudrán butá al rafarendun y ca tu sarás un astranché ancara cashis manchat churisu cuatrivarrat fins que tan caigut los diens!!!

Troll Sapiens .


Amigo Fusilpesadilla, tu idea es estupenda. Independencia, sí, pero os quedáis con el Rey y su familia entera, no sólo con la infanta puta y el burdégano que le deshollina de chocho, el Urdangarín. Eso estaba bien para ser autónomos. Pero la independencia requiere más sacrificios.

Pum, pum .

Rubalcaba es un hijo de la gran puta. Con él al frente del PSOE, cuatro años más de zapaterismo, de todo es discutible, de promesas de lo que sea, con tal de mantener el sueldo y las mojadas.
Cuando empecemos a fusilar traidores, me pido estar en el pelotón que tire sobre Rubalcaba. Ya sé que habrá muchas peticiones, pero el pelotón no tiene por qué ser de ocho fusileros. Podría ser de ochenta mil, por ejemplo.

Anónimo .

Pum,pum: Tienes razón en el calificativo a su madre. Acaba de decir en la radio que "hay que ir hacia el federalismo. Y si no encaja en la Constitución, pues se cambia la Constitución. Lo importante es el CONSENSO".

Otro gran político que confunde la oligocracia de partidos de la que vive con la democracia.

Rubalcaba, no engañes más aún a la gente:

¡¡¡¡ LA DEMOCRACIA NO TIENE NADA QUE VER CON EL CONSENSO !!!!

La democracia consiste en exponer, votar e imponer la decisión de la mayoría a las minorías.

Damián

Aprendiz .

Edit, no se si es que os habeis tomado todos unas largas vacaciones pero el nivel de los articulos deja mucho que desear en las ultimas fechas.

Primero Maldito en su diatraba contra el 25-S porque estaba infiltrado por la derecha y eran carne de cañon para las fuerzas del orden. Ganas de enredar, el manifiesto del 25-S es impecable!! Como si el atropello a la poblacion no fuera tan grave como para manifestarse en el Congreso y donde haga falta, ese dia y tantos otros.

Y ahora con el tema este recurrente de la independencia catalana, que se saca en determinados momentos para distraer al personal. ¿No sera que vosotros no sois mas que otros voceros del poder dando el pan y circo a determinados perfiles que se dejan caer por aqui?

Y mientras tanto España a punto de pedir el rescate, su rating casi en bono basura, los hombres de negro haciendo las maletas para explicitar nuestra perdida de soberania, Caritas atendiendo a mas de 1MM de personas, meses venideros de revueltas en toda Europa... Al parecer todos ellos temas que no requieren de vuestra juiciosa atención.

Vamos, que uno se piensa el seguir fondeando por aqui. Todo ello sin "acritud", espero acepteis las criticas igual de bien que mandais los dardos desde vuestra tribuna, generalmemte con palabras mas altisonantes.

T. Dorado Sánchez (me los cambio a Goldman Sachs y me abro) .


Desde 2010 hemos perdido diversos derechos sociales. Mañana perderemos algunos derechos fundamentales. Total ¿qué más da, si no íbamos a utilizarlos nunca?
Lo que los españoles piden a gritos es una dictadura. Los que se van a manifestar mañana, especialmente, más que los que permanecen silenciosos, que también la piden para poder trabajar.
Todos añoran a Franco. ¿O es que os creíais que los de Regeneración Ya eran demócratas? Jajajajaja.

Voy haciendo la mochila. Deseo suerte a los pocos espíritus libres que quedan por Hispanistán.

Fernando Tarrida del Mármol .

Jajajajaja, Aprendiz, vete a tomar por culo, pero no cohíbas a los espíritus libres con tu amenazante ausencia. Estos no se deben a nadie, ¿entiendes? ¿Tú les pagas por lo que escriben? ¿No? Pues entonces, ¿con qué los vas a asustar? Jajajajajaja.

Juan Gris .


Lo que os pasa a muchos es que queréis ser "gente guay". Y opinar lo que opina la "gente guay".

La "gente guay" es la que va a manifestarse mañana.

La "gente guay" está por el derecho de autodeterminación de los pueblos sin pensar en sus flecos. Suponiendo que todo el mundo en Cataluña es catalán. (En realidad, es mucho esperar de ellos que supongan nada, para eso hay que pensar, y la "gente guay" no necesita pensar).

La "gente guay" piensa como sus amigos de Facebook. Si no, no liga.

acratas.net no es guay porque piensa, escribe lo que piensa y no le importa la consecuencia, que es no caerle bien a la "gente guay". Y acaratas.net dice que el 25S es una trampa de la derecha y que en Cataluña los partidos nacionalistas y separatistas son nidos de fachas reciclados. acratas.net no es guay. ¡Anatema para acratas.net! Que no liguen nunca en Facebook.

Hay para echarse a llorar con tanto imbécil.

Anónimo .

Los del 25S van lanzados. El Rey va lanzado a Catalunya el mismo día del 25S. El gobierno catalán sigue lanzado en su objetivo. Los militares se lanzan y se pronuncian cada vez más contundentemente y esta vez amenaza la AME (hoy mismo). De mientras, los partidos políticos van lanzados hacia el "consenso" y el "rescate" como ocurrió en Italia, Grecia, Irlanda y Portugal.

Deben ser las paranoias de uno las que le hacen pensar, imaginar. Seran eso.

Simples paranoias.

Más sobre ruido de sables:

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha avisado de que quienes promueven "la fractura de España" pueden acabar siendo juzgados por los tribunales castrenses.

NOTA DE AME:

"24/09/2012
SEPARATISMO CATALÁN




NOTA DE LA ASOCIACIÓN DE MILITARES ESPAÑOLES



La actitud del presidente de la Generalidad de Cataluña y de los miembros separatistas de su Parlamento es improcedente e inadmisible y no se compadece de ninguna de las maneras con el deber y la responsabilidad que, como representantes del Estado, están obligados a observar y ejercer, siendo la principal la de guardar y hacer guardar la Constitución Española, vigente por la firme e inmovible voluntad del honrado, sorprendido y desconcertado pueblo español.



Los acontecimientos actuales que se desarrollan en aquella región son el resultado de una pavorosa crisis económica y otra manifiestamente desastrosa gestión política por parte de las formaciones que, siendo aquellas que gozan de forma ininterrumpida de la mayoría, incurren en un delito de alta traición al mantener de forma voluntaria un sistema de representación electoral que –contrario al del Parlamento de la Unión Europea que busca la unión- fomenta la aparición y el asentamiento de los nacionalismos separatistas al ceder ante su chantaje de votos para mantenerse en el poder.



Como tal conflicto político de intereses, tanto españoles como de otros poderes fácticos, han de ser la más alta Magistratura y los Gobiernos que se benefician de esta situación los que, por mandato y aplicación de las facultades legales que la Constitución les concede de modo irrenunciable, tomen inmediatamente las medidas oportunas para suprimir cualquier atisbo de secesión sin que, desgraciado hábito en nuestra Historia, las Fuerzas Armadas se vean en la irremisible y gravísima tesitura de cumplir escrupulosa y estrictamente con la misión que la Carta Magna les otorga de garantizar la soberanía, independencia e integridad territorial de nuestra Patria, sin devolución de la gobernación a quienes ponen sus intereses de partido por encima de la Nación.



Si así tuvieran lamentablemente que actuar, no deberá existir la menor duda de que cuantos han permitido, participado o colaborado en llegar a esta, última pero reiterada en el tiempo, amenaza de fractura de España, por comisión, omisión o provecho de sus cargos constitucionales, habrán de responder con todo el máximo rigor de tan grave acusación de alta traición ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense."

Rsoros .

Mas se ha equivocado gravemente con su puesta en escena independentista, va a quebrar la convivencia y a acelerar la ruina de toda la región. Los indepes han perdido el juicio totalmente, la economía les da igual, ellos son eminentemente funcionatas de la gene, y creen tener el futuro asegurado, así que seguirán con su aquelarre y persecución de todo lo que huela a español. No esperéis nada de los botiguers, están todos arruinados y los que no se han ido son partidarios de su Sacrosanta Unió, así que sólo queda la inmensa mayoría del pueblo catalán que no somos nazionalistas los que tenemos la palabra, y creanme no estamos para historias. Darle duro a La Caixa y se acabó el invento.De todas formas mucho de lo que ha pasado SI es culpa de Madrid, como suelen decir los nazionalistas, mucho gobierno inútil que ha dejado que estos camparan a sus anchas y no sólo los socialistas, tb tiene algo que decir La Casa Real con su silencio. Rsoros (Un catalán español, botifler).

moncho .

Efectivamente, Acratas no es guay,son serios.

littlemore .

¿Pero eso no sería más de "éramos pocos y parió la abuela"? Que convivieran dos Estados en el mismo territorio porque hay disensiones básicamente por cuestiones de dinero sería como echar gasolina a un fuego. Hablando en plata: lo que aquí se ventila es que las instituciones catalanas no pueden sostenerse y quienes son culpables de haber multiplicado exponencialmente el gasto prefieren enfrentar a los pueblos inventando la historia y ejerciendo el papel de víctimas. Falta un estudio más serio acerca de lo que aporta Cataluña y lo que cuesta Cataluña. Estoy seguro de que si se hiciera un referéndum en el resto del Estado español la mayoría de quienes suscribirían la independencia sería aplastante, incluso si se demostrara que el saldo neto del Estado español frente al catalán es deudor, cosa, que, como digo, habría que analizar empleando vectores económicos y no populistas a los que son tan dados los catalanes que luego se decantan en su mayoría por opciones moderadas. Eso de queremos ser Montecarlo, Puerto Rico y dentro de poco las islas Vírgenes al ritmo que van lo deja bien a las claras. El Estado catalán no es viable y se está empezando a ver que desde la entrada en la UE y la expansión de las Administraciones Autonómicas y Locales para ofrecer servicios que nadie había solicitado que no fuera quienes los ofrecen el español nunca lo fue sin el oxígeno de los no residentes. Si ningún político catalán serio apuesta decididamente por la escisión es porque la seriedad siempre lleva a analizar las consecuencias de los propios actos y han de tenerlo muy clarito. Si ni siquiera las marujas se privan de decir que habría que tener cuidado con eso, porque hay "intereses" (económicos). Si los demás españoles dejan de consumir producto catalán tienen menos futuro que el nuevo embajador de EEUU en Libia. Ya no son una potencia industrial en un mundo globalizado sin mercados cautivos y mantienen a mucho mamarracho vividor. Yo les daría la independencia ya, lo malo es que las transferencias posteriores a cada reunión chantajistas empezarían a ser llamadas "cooperación internacional". Cuando uno no emplea la violencia que ejercen los demás acabas siendo pasto de toda clase de parásitos y eso es lo único que nos une a los españoles por encima de la roja.

david .



acratas creo que esta vez os habeis equivocado, la primera por cierto jeje

pero los medios estan dando ( por ahora) esquinazo al 25-s

y twitter está digamos censurando disimuladamente jaja

por ejemplo el diario (globalista) el pais pone esto:
http://politica.elpais.com/politica/2012/09/24/actualidad/1348517399_307090.html


david .

a parte que todo de cataluña parece ser una cortina de humo

para que las noticias del 25-s pasen y la gente se olviden


si fuere asi, os imaginais pp y ciu unidos haciendo el papel de matrimoniadas y la gente creyendoselo jaja

Anónimo .

Bluesman----- Están desesperados,han tenido que jugar esta peligrosa carta apresuradamente,los medios, oportunamente,soplan con fuerza sobre la incipiente llama.Prestidigitación en estado puro,falso enfrentamiento de dos gobiernos marioneta teledirigidos desde las cloacas de la familia "escudo rojo",dos gobiernos fascistas,darwinistas y despiadados.Los manipulados por la idea de la patria(no aprendemos nunca,¿eh?)toman posición en las trincheras.Divide et impera.¡Algunos piensan que la patria es la roja,no salgo de mi asombro,que sociedad la española!.Que importa la denominación oficial que consiga Cataluña si todo va a seguir igual...amos controlando esclavos.Entre ser churra o merina,elijo no ser oveja.¿Cuantos angeles(sean cuatribarrados o rojigualdos)caben en la cabeza de un alfiler?Saludos.

Anónimo .

Una aclaración muy necesaria:

AME no es AUME. Una aclaración imprescindible pues ésta se desmarca totalmente de tales manifestaciones y pone a AME en su sitio:


http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/aume-sostiene-que-las-fuerzas-armadas-deben-mantenerse-margen-del-debate-territorial-2211783

David Hulmet .

Mas acaba de convocar elecciones, a dos años del vencimiento de su mandato. Gana dos cosas: NO DEFINIRSE Y GANAR DE CALLE.

david .

ultima hora: sol en directo
http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol

Anónimo .

Si hay un referendum en Cataluña saldrá independencia. Igual solo hay 800000 personas con apellidos puros catalanes, pero hay 5 millones más de apellidos andaluces, gallegos, castellanos, etc que también votarán por separarse. La pureza del apellido no es relevante y parece mentira que viviendo aquí no lo sepas. Además, cuando todo va mal hay que buscar culpables, y en Cataluña los encontraron ya hace 30 años, por lo que el juicio está visto para sentencia.
2 naciones sobre un territorio es totalmente inviable y, con lo espabilado que es MESS para otras cosas, que proponga esto es ganas de irse por los cerros de Ubeda. O de no mojarse de verdad en este tema tan chungo. Hay veces que hay que bajar al barro y ensuciarse.
Y para los españoles que vivimos en Cataluña, pues ajo y agua. Habrá que elegir entre ser español y pasar a ser extranjero en un sitio donde llevas más de media vida. O ser catalán y renuciar a lo que eres, que es lo que por practicidad escogerá el 90%. Yo estaré en el 10% que no renuncia.

EDIT .

Dice un anónimo: "Si hay un referendum en Cataluña saldrá independencia. Igual solo hay 800000 personas con apellidos puros catalanes, pero hay 5 millones más de apellidos andaluces, gallegos, castellanos, etc que también votarán por separarse. La pureza del apellido no es relevante y parece mentira que viviendo aquí no lo sepas. Además, cuando todo va mal hay que buscar culpables, y en Cataluña los encontraron ya hace 30 años, por lo que el juicio está visto para sentencia.
2 naciones sobre un territorio es totalmente inviable y, con lo espabilado que es MESS para otras cosas, que proponga esto es ganas de irse por los cerros de Úbeda. O de no mojarse de verdad en este tema tan chungo. Hay veces que hay que bajar al barro y ensuciarse.
Y para los españoles que vivimos en Cataluña, pues ajo y agua. Habrá que elegir entre ser español y pasar a ser extranjero en un sitio donde llevas más de media vida. O ser catalán y renunciar a lo que eres, que es lo que por practicidad escogerá el 90%. Yo estaré en el 10% que no renuncia."

Respuesta: No hay nada inviable. Si acaso, no estará en la voluntad de los habitantes de Cataluña compatibilizar derechos humanos y libertad política. Si es así, ni habrá referéndum ni, si lo hubiera ilegal, tendrá consecuencia alguna.

Respecto a los "castellanos" que votaran por la independencia, no son de fiar. Gente sin raíces, que olvidan a su muertos en otras tierras.

Por otra parte, Mas no habla en serio. Sabe que el proyecto es inviable, como lo fue para Ibarretxe durante el período zapaterista, infinitamente más blando que Rajuela.

Todo esto son chorradas, lo saben los catalanes que se manifestaron el 11-S y lo sabe hasta la Moreneta.

Gilipolleces para ocultar la incompetencia de los políticos para resolver el marrón creado por la Sinarquía Financiera Internacional.

Salud.


Anónimo: te publico por si no lo sabes, pero no vuelvas a escribir como anónimo. Lo dice, como condición para participar aquí, en negrita encima del recuadro de comentarios. La próxima vez no lo haré. Salud.

Francisco "el Catalán" .

Jejejejejeje, qué lectura la vuestra de la realidad catalana, acertáis otra vez:


"CiU solo convocará la consulta si ERC acepta entrar en su Gobierno"
Mas mantiene su apuesta por el referéndum pero no lo hará sin un Gobierno estable, y ni PP ni PSC van a jugar a consultas identitarias.
Los nacionalistas buscan un socio de izquierdas que les avale para recortar otros 4.000 millones.

Francisco "el Catalán" .

La estrategia de los nacionalistas es presionar a Esquerra Republicana con el argumento de que si finalmente no hay consulta será porque no han querido entrar en el Ejecutivo. El problema es que ERC no está dispuesta a asumir el desgaste de los nuevos recortes que ya prepara Artur Mas, y que se acercarán a 4.000 millones en 2013.

José López (pronto, Josef Lopenstein) .

¿Y para qué se usarán los recortes? Para pagar los intereses crecientes de la deuda.

El esquema de Ponzi está claro:

Los trabajadores bajan su poder adquisitivo, las empresas no venden y quiebran, los bancos cierran oficinas, los gobiernos entregan sus joyas de la corona a los acreedores internacionales, JPM, GS, BofA, Citi... ¡y hasta los terroristas cierran el negocio por falta de dinero para armas!

Los sionistas siguen drenando dinero de la base social y se quedan con todo.

La pregunta es: ¿POR QUÉ ACEPTAMOS EL EXPOLIO ORGANIZADO POR LONDRES? Porque la clase política que votamos representa los intereses de Rothschild.

Bonito panorama. ¡Hay que circuncidarse!

Anónimo .

El diario El Mundo ha influido en el cambio de voto durante la última semana. Curiosamente, no publicó nada respecto a la trama de corrupción urbanística del PSC que ha estallado AL DÍA SIGUIENTE DE LAS ELECCIONES.

¿Por qué?

Porque deseaba centrar la corrupción catalana en CiU. Y era verdad, por supuesto. Pero en Cataluña son corruptos todos los partidos, excepto C's y la CUP, y es porque no han tocado cargos de poder. Aún.

Lo que establece la corrupción es el sistema de inseparación de poderes del Estado. Y nada más.

Brito

david .

tanto para una comunidad autonoma arruinada ( como todas), sin derechos, pagar por todo

dos veces sin obtener nada a cambio? independizarse de España y seguir los dictados de la Union Europea que cada vez tiene más poder economico sobre los territorios?
por favor la estupidez humana no tiene limites

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos