Mas: ¿Catalunya Independent?
No le cree nadie


Senyera oficial de Conveniència i Usurpació

Una instantánea para la historia. Éxito del fascismo catalán: la niña llora aterrorizada. ¡Victoria de la estelada catalana frente a la estelada de la niña, cuya camisetita lleva una estrella también (de campeona del mundo de fútbol)!. Visca Catalunya lliure de nenes amb samarreta de la Selecció Espanyola!

MACBA (Barcelona): Quatribarrada feta amb xoriços i fons de monedes d'or.




Como el 25 de noviembre está ya aquí mismo, tengo que hacerlo, pero éste es uno de los artículos que más pereza me da escribir. Hablar otra vez más sobre el nacionalismo catalán, ¡qué aburrimiento! Tomármelo tan en serio como para juntar más de mil palabras, cuando tengo claro que no es otra cosa que un sonajero de la burguesía catalana —las denominadas 300 famílies del Pinyol—, apoyada por la derechona pepera desde Madrid, para engañar a un rebaño de crédulos botarates que ignoran que no hay ni ha habido nunca un nacionalismo, y menos independentista, sin un fascismo violento detrás que lo sustente. Y en Cataluña, ese fascismo existe, pero es débil como el soplido de un tísico. Lo representan los cuatro maricones que asustaron a la desconsolada niña de la foto, con su camisetita de la Selección Española de fútbol, tras golpear y humillar a su padre y a su hermano por la grave afrenta al Principat de haberse tomado en serio el cuento del independentismo catalán y portar una bandera española para ir manifestarse contra él, en la Plaza de Cataluña, el 12 de octubre.

¿Es razonable siquiera que estos idiotas traten de imitar la asonada de Ibarretxe rechazada por el Congreso Español en 2005? Absurdo. Cataluña no es el País Vasco en ningún sentido. Los vascos son mayoría suficiente frente a los maquetos, mientras que los catalanes de pura cepa son una proporción ridícula frente a los charnegos. Terra Lliure fue a ETA como un gatito a un tigre de Bengala y desapareció maullando en 1991, con sólo un muerto —por infarto— en su haber. La Izquierda Abertzale tiene los arrestos que ERC no tendrá jamás. Y hasta el PNV roba a los vascos cien veces menos que CiU a los catalanes. ¡Y ni siquiera los vascos lograron otra cosa que la ilegalización de HB y la llegada al poder de Patxi Nadie, de la mano del nacional-sindicalismo del PPSOE!

Cuando veo los carteles electorales de CiU, con Mas, de brazos abiertos, apropiándose de toda “la voluntat d'un poble” como un nuevo Moisés, se me crujen los higadillos de la risa. El sinvergüenza promete un referéndum que jamás se convocará. Los catalanes que lo apoyan, que están en el ajo, lo saben perfectamente. De hecho, tal referéndum es innecesario y redundante. Durante estos últimos años se han venido realizando consultas en diversos municipios catalanes que, si bien no han servido para averiguar cuál es “la voluntat d'un poble”, sí han sido útiles, por lo menos, para estimar por la vía casi censataria cuántos independentistas hay en Cataluña. Y, resultados cantan, son menos de un 20% de los catalanes. Quizás no lleguen ni a un 15%, tomando en cuenta que se han evitado tales consultas en las populosas ciudades dormitorio de la clase obrera, como Hospitalet, Badalona o Cornellá, por ejemplo. Los resultados de los susodichos referenda demostraron únicamente que los catalanes no independentistas rehúsan obstinadamente manifestarse en aplecs para lunáticos y fundamentalistas de la espardenya y la barretina. De hecho, los españoles residentes en Cataluña se abstienen de votar en las elecciones autonómicas como si el resultado no fuera con ellos , como si eso de la autonomía fuera sólo cosa de catalanes y como si ellos —diga lo que diga el Estatut— no lo fueran o así no se sintieran. Tal absentismo ante la raja de la urna influye en los programas electorales. Y es lógico, pues, que todos los partidos, incluyendo al socialista PSC, se vuelquen en las autonómicas aparentando tanto nacionalismo catalán como puedan. Al frente del Govern, fueron los socialistas unos voluntariosos continuadores del pujolismo; y ahora, en campaña electoral, oponen a la independencia de boquilla botiflera un no menos flatulento federalismo.

Imaginemos, para no aburrirnos del todo, una Catalunya independiente en forma de república —a menos que se prefiriera convertir a la dinastía Pujol en una nueva línea monárquica constitucional—. Conste que de la organización del Estat Català ni se ha hablado en la campaña electoral. ¿Para qué molestarse, si jamás va a existir? Adivinemos, de todas maneras, el primer Poder Executiu de la quimérica flamante República Catalana, teniendo en cuenta el señoreo que las famílies del pinyol ostentan en Cataluña:

El President de la República Catalana, sin dudarlo ni un instante, pues la experiencia es imprescindible al dar los primeros pasos de la balbuciente Nació Sobirana, sería el octogenario Jordi Pujol i Soley, uno de los creadores de Banca Catalana —entidad financiera a la que desfalcó después a conciencia—; y eficiente inventor y gestor durante 23 años del famosísimo Tres per Cent, que era la comisión institucionalizada que las empresas habían de apartar para el partido en todas las adjudicaciones, grandes o chicas, de obras o servicios de la Generalitat. La familia Pujol ha evadido capitales por cientos de millones a Suiza y otros paraísos fiscales mientras Jordi fue President de la Generalitat.

President del Govern, repitiendo cargo, Artur Mas i Gavarró, tipejo cuya familia posee en Suiza cuentas opacas por un monto de más de 137 millones de euros.

Secretario general del Govern, Germà Gordó i Aubarell, mano derecha de Mas e imputado en el caso del Palau de la Música Catalana.

Ministre d'Economia i Finances, cargo que ya ostentó en 1989, Maciá Alavedra i Moner —relacionado con el extorsionador juez Lluís Pascual Estivill—, que afanó cuanto pudo a Javier de la Rosa, empresario al frente de la sociedad Grand Tibidabo, tras concederle avales de la Generalitat por 60 millones de euros, y estar incurso en el Caso Pretoria. En 2009 estuvo en prisión incondicional a una orden del juez Garzón, por uno de sus muchos asuntos turbios.

Ministre de la Presidència, Oriol Pujol i Ferrusola, incurso en la trama de corrupción denominada “Caso ITV” y otros cuantos delitos más.

Ministre de Foment i Territori, Lluis Prenafeta i Garrusta, implicado en la corrupción urbanística del Caso de Pretoria, salpicando también a la Fundació Catalunya Oberta.

Ministre d'Interior, Felip Puig i Godes, consejero de Interior, uno de los principales implicados en el expolio del Palau de la Música Catalana.

Por su extraordinaria capacidad de organización en el caso del Palau de la Música Catalana, Ministre de Cultura, Fèlix Millet i Tussell, descendiente del fundador del Orfeó Català, Lluis Millet. Para Fèlix solicitan 6 años de prisión por apropiación indebida por el caso del Hotel del Palau y otras docenas de delitos más, como el desvío de 4 millones de euros para arreglarse su pisito.

Y finalmente, para agradecer el apoyo de los independentistas de ERC a la causa patria, Ministre d'Afers Exteriors, el experto en fronteras Jordi Ausàs i Coll, ex-conseller d'Interior, recientemente afamado por su demostrada actividad delictiva como contrabandista de tabaco desde Andorra a la Seo d'Urgell, lugar que le vio nacer y medrar.

Para los ministeris d'Agricultura, Ramaderia i Pesca, Salut i Benestar Social, Indústria, Ensenyament y Defensa, vale la pena rebuscar en la lista de implicados en el Caso Banca Catalana, aparte de Jordi Pujol i Soley, pues de ellos podrían extraerse un buen puñado de hábiles ministres para el primer Govern Lliure de Catalunya. Obsérvese la raigambre pinyolera de los apellidos: Jaume Carner i Suñol, Francesc Cabana i Vancells (cuñado de Pujol), Andreu Ribera i Rovira, Oleguer Soldevila Godó, Víctor Sagi i Vallmitjana, Josep Lluís Vilaseca i Guasch, Joan Baptista Cendrós i Carbonell, Joan Martí i Mercadal, Martí Rosell Ballester, Manuel Ingla Torra, Delfi Mateu i Sayos, Francesc Constans Ros, Esteve Renom Pulit, Joan Casablancas i Bertran, Salvador Casanovas i Martí, Antoni de Moragas i Gallissà, Joan Millet Tusell (hermano de Fèlix Millet), Ramón Miquel Ballart, Lluís Montserrat Navarro, Ferran Aleu Pascual, Antoni Armengol Arnan, Pere Messeguer Miranda i Ramon Monforte i Navalón. Varios de ellos tienen la Creu de Sant Jordi. Es el colectivo más condecorado por la Generalitat de Cataluña.

Con un Govern así, nada cambiará en Cataluña, desde luego, excepto en que el primer Consell de Ministres aprobará el indulto de todos los catalanes piñoneros pillados en actos delictivos por la Justicia Española. Y todos esos delincuentes serán galardonados con la Creu de Sant Jordi por haber luchado contra el Drac Espanyol a base de meter mano en sus arcas públicas sin guantes de seguridad como los de las carniceras. Las families del pinyol, que se han adaptado como camaleonas a todo régimen, sin frenar sus actividades depredadoras —han sido monárquicos con Alfonso XIII, republicanos con Azaña, falangistas católicos con Franco y autonomistas estos 30 años pasados, y serán nacionals catalans, si toca, pero sin dejar de apropiarse de lo público, sin dejar escapar ni una pela nunca— seguirán fungiendo de poders fàctics. Lo único que cambiará es que malversaciones, saqueos y pillajes irán más deprisa. El expolio al poble català marchará como una máquina bien engrasada y Cataluña acabará exhausta en menos de un lustro, y llamando a las puertas de España (o de Francia, de donde proceden la mayoría de ellos; que a estos botiflers igual les da Juana que su hermana) cuando todo el  dinero robado esté seguro en paraísos fiscales del mundo entero.

¡Qué ridículo, qué absurdo resulta todo ya! Recuerdo otros tiempos, cuando los catalanes no necesitaban manifestarse por cientos de miles en apoyo de la independencia para ejercer su arrogante prepotencia nepotista. Entonces, agazapados tras un fachismo sin base ideológica, fundamentado únicamente en el reparto de chollos y liquidación de presupuestos, me parecían mucho más peligrosos y dañinos para los seis millones de españoles inmigrados que residen en Cataluña. Ahora, a finales de 2012, ya no me lo parecen. Cataluña es un bluf, una de las regiones menos creativas de España. Un reducto del provincianismo saqueador a ultranza. ¡Y qué aburridos resultan los catalanes, con su creciente número de senyeras y su menguante dotación de seny!

En fin, ya digo, aquí no va a pasar nada de nada, excepto que Mas ganará un par de años más en su sillón de la Plaça de Sant Jaume para seguir despojando a los catalanes de su riqueza desde la Generalitat. Lo de siempre. Por eso, al llegar al último renglón de texto, me ratifico: éste ha sido uno de los artículos que con más desgana he escrito en estos últimos seis años.

MESS


NOTAS DE CAMPAÑA:
Preguntado Artur Mas sobre el ejército de su nueva Nació Catalana Sobirana, contestó que contrataría los servicios de Blackwater (fuerzas armadas mercenarias internacionales famosas por su actuación en Irak y resto de conflictos en Oriente Medio, que colabora ahora mismo en Pakistán con la CIA). No dude nadie de que quien pone en manos particulares la defensa de su territorio, privatizaría también la sanidad, la enseñanza, las pensiones y el sistema carcelario. Lo mismo que ha hecho ya EEUU.



50 COMENTARIOS:

María del Mar .

Magno escupitajo a la especie boletaire catalufa pinyolensis. Aplaudo toda húmeda. Felicitacions!

moncho .

Tiene vd. toda la razón, pero los que vivimos aquí estamos hasta los eggs de tanta tontería y de aguantar a los tontos de la estelada.

Anónimo .

A los charnegos les queda la opción de catalanizar sus apellidos para obtener la Cruz de Sant Jordi pero que no les quepa ninguna duda de que seguirán siendo los conversos para toda la vida. Sólo son un instrumento al servicio del pinyol condecorat y acabarán siendo basura para sus antepasados almerienses, cordobeses o pacenses.

Charnego herido.

Gerard Montero i Casanoves .

Seguro que vosotros votareis a Ciutadanos! Que poco que conoceis a los catalanes. Os vamos a dar la gran sorpresa xarnegos! Catalunya serà Independent! Catalonia is not Spain!

PeterPank .

Joder María del Mar, tu comentario se la levanta a un muerto.

Anónimo .

Gerardo Montero Casanovas eres un charnego converso, no te das cuenta que no vas a volver a probar el chorizo de pueblo cordobés.

moncho .

Estás "pal siquiatra" chaval

Anónimo .

Para Gerard Montero i Casanoves:

Te dejo muy clara mi postura:

Todos, y digo todos, los pueblos, tienen el derecho natural de averiguar y determinar su origen, su estado presente y su futuro a ser posible, proclamando su independencia de cualesquiera poderes impuestos en cualquier circunstancia, momento y lugar (digan lo que digan los ruidos de sables). Es un derecho simplemente natural y no impuesto y és lo que enriquece a ese pueblo que vive en un territorio que, como comunal que és pertenece a dicho pueblo y a ningún otro. Si la población catalana decide ELLA la independencia bien está. Si decide ELLA no ser expoliada más por entes y castas en beneficio de una oligarquía impuesta antaño (500 años) bien está.
Si decide pasar de la UE bien está, aunque no le van a dejar pues la estafa de la deuda hay que pagarla sí o sí desde Septiembre del pasado año y Catalunya no va a ser una excepción, siendo como és, la comunidad que más "ejemplarmente" sigue los dictados de Bruselas, por encima de Rajoy, que tambíen sigue los dictados de Bruselas por encima de lo que le exige la propia Bruselas.

Si tú crees que te van a condonar la deuda soberana, lo tienes claro. Si crees que tendrás un gobierno que va a velar por tus intereses económicos y de pertenencia lo tienes claro (a menos que seas miembro de la casta o aún peor ignorante próximo al fascismo). Vas a seguir siendo un puto sirviente que seguirá pagando con el sudor de su frente los usos y abusos de corporaciones y bancas.

Pero qué duda cabe que la realidad supera a la ficción y que el mensaje de CIU y allegados es un mensaje puramente fascista manipulando a la opinión pública en el peor momento posible, con los media de TV3 en su favor, manipulados tristemente hasta la saciedad y el ridículo mediante la pantomima de la recepción en el Palau (curiosamente preparada inmediatamente después de la manifestación) (¡qué rapidéz, por Dios, ¿qué les ha pasado a "nuestros políticos"?), de la Presidenta del Parlament hacia los representantes de "plataformas catalanas" y con el "compromiso" de "recibir" los anhelos de "la ciudadanía" que en su inmensa mayoría salía propulsada a la calle por las premuras a las que se vé envuelta a través de austeridades, rescates y deudas tan fervientemente dirigidas y puestas en marcha por el gobierno de CIU o el de Rajoy, que para el caso es lo mismo.

...SIGUE

Anónimo .

...SIGUE

Delante de ello:


Soy charnego (como vosotros, los nacionalistas fascistas decís), nací y vivo en Catalunya, mis hijos (que se llaman Albert y Gerard) nacieron aquí, mi mujer es de origen Sevillano, mis padres son o fueron de ascendencia Murciana y Catalana. Los dos tuvieron que emigrar, una de Murcia en la guerra (huelgan comentarios) y otro de Girona en la guerra (Era pescador y tuvo que emigrar a Barcelona (una ciudad)). Los dos por idénticos motivos: La guerra y posguerra financiada por Rothschild y la Banca March, junto a masonerías principalmente catalanas (¿o no lo sabías?). Mientras tanto en la península los hombres y mujeres se mataban y puteaban sin saber porqué lo hacían y de dónde procedía la salvajada.

Todos los "istas" producís en mí una sensación de asco que tú, con tu comentario, no haces más que representar.

Tu declaración no se diferencia en nada, a través de su simplicidad, en el discurso breve y conciso del fascismo más acérrimo y aún del nazismo más ortodoxo, que, dicho sea de paso, es lo que ya impera en forma latente y expresa en nuestra sociedad, sujeta a lo reiterado ya numerosas veces, a la austeridad fascista que tú tan bien representas a través tu de breve comentario, idéntico al de un comentarista (presuntamente ashkenazi) en anterior post de este diario acerca de la condena a muerte que merecían todos aquellos que dudasen del holocausto (comentario al que se dió cumplida cuenta en su momento).

Somos hijos, no ya de la historia, si no del siglo XX (el siglo oscuro) en donde se forjaron todos los "ismos" que tú tan bien representas y que son expuestos hasta la saciedad y que parece que no distingues. Yo lo llamo, dentro de Catalunya, el siglo de los "pijos pobres", que siguen manipulando, a través de sus castas, a la región, autonomía o estado independiente, como lo quieras llamar, de Catalunya, eso sí, siempre con permiso.

¿Es esto a lo que aspiras? ¿Perpetuar a la especie privilegiada? ¿Y qué hay de nosotros? ¿de tus hijos, si sobreviven? ¿estás loco? ¿o eres un fanático o peor?.

Confío en que tus palabras hayan salido de la irreflexión a la que nos inducen los hijos de puta de las castas imperantes y que tan bien te controlan porque sino no tendrás a un enemigo dispuesto a sacarte las vísceras de tu estómago pues dicen que del cerdo todo se puede aprovechar, hasta sus ojos.

Estamos a punto de morir, ¡estúpido! y a tí, como igual les digo a los que se creen ashkenazis y no lo son, en su más completa ignorancia, os digo (en mi opinión) que vosotros vais a ser la punta de lanza del exterminio que se nos avecina como especie.

P.D. Si no te lo escribo en catalán es poque Franco no me dejó aprenderlo. Soy catalán-analfabeto.


Patalete .

Uf, joío Mess, que peso me has quitado de encima!

¿Pues no pensaba votar (ya que desde primero de año no podré volver a hacerlo),(1) en las próximas erecciones del domingo que viene? . Si, quería contribuir con mi mísero votito, no en favor de nadie, si no "contra" el Rey Arturo, I de Catalonia. Me había dicho: como no podré hacerlo en el hipotético referéndum fantasma de la "Voluntat d´un Poble", lo haré el dia 25-F por última vez . Pero la papeleta que se me presentaba era muy jodida: no podía votar al PP por cuestiones incluso genéticas: Mi abuelo Patalete I, el viejo socialista y sindicalista de los de antes, se hubiera levantado de su tumba, y me habría corrido a bastonazos, por votar a la Eterna Derecha, tan eterna qu viene funcionando desde los tiempos de Caín,. ¿ a éste PSC? ¡horror, votar a estos sociolistos, de una izquierda pacotillera, imposible! ¿A Iniciativa, estos modernos pseudo izquierdistas Nacionalistas Anti-Internacionalistas del Proletariado. ¡sean anatema!. CiU, Esquerra, Solidaritat.... ¡Que espanto! nazionalistas de los c.... yo que abomino de cualquier nacionalismo incluido el de Hispania o Hispanistán, diz que Expaña, desde Isabel y Fernando, el Espíritu impera. Me quedan el partidillo fracción en Catalonia de doña Rosa y "nuestros" Ciutadan de Catalunya, comandados por el "niño" Rivera.

Y me acordé de la temporada de abril a septiembre de 2005, cuando comenzó a funcionar el foro abierto de Ciutadans de Catalunya antes de constituirse en partido y bien partido, un foro en el que coincidí con un tal MessageIn Out, al que Dios confunda, que me hizo leer unos 700 “post” suyos, mientras yo no pasé de los ciento y pico, unos post o mensajes con los que coincidía en casi todo. Y pensé con añoranza: ¡Coño! ¿ por que no votar al niño Rivera I el Hermoso, y a lo mejor consigue con mi voto una silla más, (mas Mas que menos), en perjuicio de don Mas?). Y me disponía a ejercer mi inalienable derecho, ¡derecho, ja, ja, ja!, a elegir, ¡elegir, jo,jo,jo!, a mi representante , ¡“ mi representante”, je, je, je,! en el Parlament .

Menos mal que don Mess, ha escrito éste artículo y me ha hecho recapacitar. Si, ya se me pasó la fiebre del “voto útil” Que como todo el mundo sabe.-o debiera saber-, es el más inútil de todos.

O así me lo parece
(1) Desde el Año Nuevo de gracia de 2013, me empadrono en mi pueblo en Bellotilandia. Dejaré de ser catalán de derecho por la gracia de Dios


Piqué Vidal. .

Señor Mess, es usted un crack. Le felicito por su articulo de perspicaz visión de conjunto. Pero me olvida a mí, abogado criminalista en contubernio con el juez Pasqual Estivill que garantizamos que Pujol fuera exonerado de los cargos del ministro Barón a base de alquilarle a dos de ellos pisos en Paseo de Gracia por 10.000 pesetas al mes en contrato indefinido. Si no ¿de qué se iba a haber escapado el Jedi Yoda de la cárcel por 20 años? Gracias.

Novato .

Insisto:

http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/09/26/no-te-dejes-embaucar-por-un-gobierno-que-hunde-el-pais-para-salvar-los-bancos/

Baldufa Catalufa .

Bueno, la foto de la niña es un alegato anti-nacionalista sin respuesta posible. Pero ¿cómo no le pagan derechos de imagen a sus papás y la llevan a los carteles electorales de Ciutadans? ¿El texto? "¿Es esta niña uno de los peligrosos españolistas que agreden a Cataluña?"

¡¡¡Hijos de puta nazis catalanes!!!

Alfonso Jazeera .

Y mientras...

El ejército israelí, tras unos cuantos auto-atentados sin víctimas (hay que ser imbécil para atacar a Israel con Kazaam sin ninguna puntería para recibir misiles y drones a cambio), bombardea e invade por tierra la franja de Gaza.

Netanyahu, es un asesino de masas, un genocida que debiera ser juzgado por el Tribunal Penal Internacional, si no fuera porque todo Israel se declara fuera de su jurisdicción, igual que EEUU. Un paredón manchado con mierda de cerdo sería lo adecuado para ejecutarlo sumariamente. Cabrón.

ehe .

Bildu se legaliza, ya forma parte de la feliz gobernación, ¡venga todos a votar! Incluso eta deja las armas, ya no le es útil a la feliz gobernación. Ahora toca votar y el vasco vota como cualquier peninsular, eso si con dos cojones que los españolos lo hacen por huevos pero acojonaos, como lo van a hacer los charnegos en catalonia. No así los verdaderos catalanes que no son propiamente españolos pero si peninsulares y tan bobos como los demás, ellos votarán porque así le conviene a la feliz gobernación, por pura bobería, eso sí con dos cojones; donde estén los cojones para que queremos cabeza.

Anónimo .

Cataluña is not Spain but its Uganda.

Mobutu Seny Catalán.

Empar Soneja .

Soc catalana d'origen valencià no independentista. Aquestes eleccions autonòmiques em quede sense votar. No hi ha cap partit que em represente perquè no hi ha cap partit amb sentit comú (seny que li diuen a Catalunya). No puc votar a la dreta perquè perdria la regla del sufoc. I eixir d'Espanya és un error d'ase garrofer. Visquen els Països Catalans sense catalans del pinyolet!

Francis .

Verdad que es cansino el tema de Cataluña. Entiendo que el domingo que viene es importnte para vosotros, pero cómo aburre ya el tema.

Gerard Montero i Casanoves .

Empar Soneja ves-te'n a València i no tornis mai més a Catalunya!

El Educado .

Muy buen artículo. Y lo que más me gusta es que a su autor, el gran mess, creo le pasa lo que a mí. Me resulta aburrido por antiguo y extemporaneo, el asunto de la independencia catalana. Cuando empezó esto hace unos meses me llevé una gran decepción con Cataluña, como admirador "afrancesado" y relativo que soy de su cultura. Quiero a ctaluña pero vi que allí la masa sigue apoyando causas requetesobadas que no conducen a nada, dirigidos por la banca, que de esa forma distrae la atención de su trampas monetarias. Como el futbol o el papa...
Pensé que con lo que nos está pasando, la gente ya sabría POR QUÉ está pasando.. PERO NO, la gente sigue con sus viejos tics y se deja manipular por lo mismo de siempre... temas podridos que siguen funcionando para desviar la atención de lo pútrido del liberalismo que nos gobierna. Y que alimentan a la prensa oficial.

Mas es un sinvergüenza, esbirro de la banca, que está robando al pueblo catalán mientras lo distrae con este debate ya más que resuelto. Dice que hará una consulta (porque existe una mayoría a favor "¡ 2 millones en la calle!") pero PIDE TIEMPO PARA PODER GANAR ADEPTOS PARA LA CAUSA y ganar el referendum, como si fuera un partidillo de barrio ¡Con dinero público! ¿Por qué pide que le den tiempo de convencer a una mayoría antes de la consulta, si según él ya hay una mayoría independentista?..¿Se puede ser más golfo y más mentiroso? Y mientras, quitando a los catalanes los derechos que habían obtenido durante decadas...La otra opción es el PSC o ERC..es decir, la nada...más elementos de la banca privada.
Pero Mas no tiene toda la culpa. La responsabilidad es del sistema en el que vivimos, principalmente liberal, y ese sistema antidemocrático lo llevamos también todos en nuestras cabezas. Catalanes y españoles debemos unirnos con esto en mente.

Ya no está en Youtube, pero intentad ver la entrevista que le hizo évole a Mas..como madrileño ignorante de la realidad catalana me quedé perplejo de la golfería descarada del aclamado president y de la estulticia de algunos catalanes de a píe..con perdón

Anónimo .

GUERRA: ISRAEL: Hacial el final de su vida útil. ASÍ DECIDIERON SU CREACIÓN Y ASÍ HAN DECIDIDO SU FINAL LOS ASHKENAZI (JÁZAROS). Con traca final incluida.

¿Porqué los ashkenazi le hacen el arakiri al pueblo de Israel justo ahora y en el peor momento posible? Amenazan a Irán, a Siria, bombardean y quieren invadir, o sea, suicidarse, Gaza (reacciones del mundo musulmán), no tienen escudos anti-misiles en condiciones digan lo que digan los medios. Irán o Rusia pueden dejar blancas a través de luz y calor (véase Joe Vialls) las tierras Israelíes en cualquier momento, no dejando a ningún organismo multi-celular vivo se ponga como se ponga EE.UU.

¿Y porqué se han creado las condiciones necesarias para la desaparición del Estado de Israel? Porque Oriente Medio está más que preparado para, previa destrucción no definida, ser controlado por organismos afines a los designios de Rotschild y Soros (véase entrada).

Para profundizar en detalle en la situación actual y sus propósitos visitar el excelente artículo de Thierry Meissan en la Red Voltaire:

¿Por qué una nueva guerra contra Gaza?

Para eso fue creado Israel, valuarte militar de los interes de Occidente, para preparar el terreno hacia lo que hoy es ya una realidad: la completa invasión y aprovechamiento de los recursos de Oriente Medio, el Canal de Suez, las rutas migratorias de la zona a fín de controlar el super-gigante en recursos ilimitados que es…(no, no es solamente Rusia)…África. Una vez que esto ha sucedido los actores involuntarios de la región (la población Israelí y la musulmana) literalmente sobran como actores y serán reducidos a meros espectadores y sirvientes de la nueva conquista (los que queden) pues si alguien piensa que el estertor final no será necesario, en mi opinión, es muy optimista y salvo que decidan ellos lo contrario así sucederá y en connivencia con Rusia y China, por supuesto (mismos perros con distintos collares).

A menos que decidan, estos entes, que habría que aprovechar la ocasión para hacer realidad lo de los “500 millones en un mundo feliz” en cuyo caso la traca se extenderá en un tema que ya ha sido analizado.

Lo inminente es esto, el detonador de Gaza, una vez más, pero con avisos muy claros y proféticos (ver El Estado de SIÓN y el pueblo de ISRAEL: Dos cosas diferentes, 2009). de la más que probable extensión de la matanza.

Aviso a los habitantes de LA PATAGONIA y otros: Debieran tener preparados ya “albergues y campos de cultivo” suficientes ante el alud de entes que probablemente vayan a refugiarse allí.

El artículo que sigue desvela la decisión tomada ya antaño por Kissinger y 17 agencias de inteligencia acerca de la conveniencia de prescindir de los “servicios de Israel” dado el fín de su vida útil:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/11/20/guerra-israel-hacial-el-final-de-su-vida-util-asi-decidieron-su-creacion-y-asi-han-decidido-su-final-los-ashkenazi-jazaros-con-traca-final-incluida/

Los enlaces en el blog.

Diego (no Dídac) Peña (no Penya) .

Señor Mess, conoce usted Cataluña como la palma de su mano. Certifico que todo es como lo cuenta, quizás se queda corto en algunas cosas, como ya le ha señalado Piquer Vidal más arriba.
Sin embargo, Mas y CiU van a ganar las elecciones rozando la mayoría absoluta. Y yo me pregunto: ¿tan granujas son los catalanes que, sabiendo que lo que usted cuenta es cierto de toda certeza, votan a CiU? ¿Solo piensan en la cartera o en llenar el calaix?
Lo que sé es que ningún colectivo tan ruin creó jamás nada, y menos una nación independiente.
Mis respetos.

Yussuf Ben Malik .

Diego, se equivoca ("ningún colectivo tan ruin creó jamás nada, y menos una nación independiente."). En 1948 se creó (de la nada, de la misma manera en que suelen crear los sionistas las monedas del mundo entero) el estado de Israel.

Kokrotoak .

Estoy totalmente a favor de que esa cosa ficticia y abstracta, llamada institución catalana o Catalunya, y los miembros que la componen, puedan decidir si quieren o no quieren pertenecer a otra cosa inventada y abstracta. Creo en la libre adscripción a un colectivo, comunidad, comuna, clan o la puta madre que pario a panete. El ser humano es libre de estar hoy aquí y mañana allá, y sentirnse o no sentirse parte de y por lo tanto poder largarse, reinventarse o crear cuantas pajas mentales crea necesarias para cubrir su anhelo e instinto básico de sentimiento de eprtenencia a un rebaño/camada/clan/nación/país le venga en gana.

Pero hay condiciones. No admito que quien tanto clama por la libertad pretenda no predicar con el ejemplo, ni con la independencia y lo mismo, ni con el sentimiento de pertenencia y lo mismo. Así, si Catalunya me garantiza que cuando se independizase (Que no lo va a hacer, porque todo eso es un numerito de la casta politicoburguesa, no confundir con burguesa, que esa ya hace años que pasó de independencias cuando se hicieron más franquistas que franco) no hiba a socabar los derechos a lo mismo de os que hasta esa fecha eran miembros suyos, pues adelante.


Porque esta gente, estos "senyuts" catalanes no han caido en que si lograsen a buenas y sin pegar un puto tiro eso que quieren (Y que sus políticos jamás lo jugarán en serio para conseguirlo) al día siguiente España empezaría una guerra sucia en Cataluña para estimular más independentismos dentro de ella misma? Como reaccionarían esos "senyuts" cuando barrios de mayorías sudamericanas o islámicas empezaran a pedir su propia independencia allí dentro? Y de los araneses que?


No voy a decir que son tontos, porque todos nosotros somos potenciales desgraciados en los que la garra del sentimiento de eprtenencia y narcisismo puede hacer mella con la debida manipulación y dinero mediante, pero, coño, que en los años 30 no hubo más fuerte movimiento anarquista en Europa que allí, y ya ves como están ahora. Es para echarse a llorar

Mr. Z .

Solamente concretar que los araneses dijeron hace poco que no formarían parte de una hipotética Cataluña independiente, eso si, no dijeron si seguirían siendo España

Yo es que me erizo y me tiro con el piso .


Las siguientes personas tienen cuentas secretas en Suiza, recogido en un artículo del sociólogo Vicente Navarro.
La lista es veridica y procede de un informático de un banco que copió la lista y la entregó a los medios. .Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja...

Cachondo Mental .

Mess,traidor, la patria catalana
te hará pagar tu deshonor.

Anónimo .

No me gusta que digan que Cataluña es fascista......

patalete .

Jorge Pujol,se envolvió en la bandera cuatribarrada en el asunto de Banca Catalanay le salió bien la jugada. Ahora su discípulo predilecto, Arturo Mas vuelve a hacer lo mismo. La Patria, la "voluntat d´un Pob le..... ¡Mierda! Océanos de mierda.... La Patria, "el último refugio de los canallas".

El año próximo, dejo de ser catalán de derecho. Set milions...menos uno.

barrufet .

Ayer me llegó la publicidad del partido CUP para estas elecciones y me quedé flipado con el plano que viene en el sobre
No solo Cataluña, sino Baleares, Valencia y tachan... parte de Francia...madre de dios !!! pero en que puto planeta viven algunos !!! ahora vas y lo cascas a los valencianos a los Baleares y a los Gabachos...jajajajajjajajajajajajajajjajajajajajjaja.

Carlos .

Cuando todos aquellos que salieron el 11 de septiembre a exigir la independencia y que el próximo día 25 voten a CIU, descubran que este partido no tiene intención alguna en proclamar una república independiente,debido a que tampoco lo quieren sus amos,la Caixa,Godó,Abertis,Fecsa,se producirá una guerra civil entre barretines.El asunto está muy caldeado por aquí.

littlemore o como aparezca aquí .

Todo esto es un gran fraude:

- Es un fraudulaneto Mas, que se ha sacado de la manga su independentismo para ocultar bajo la alfombra la quiebra de las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma. Si Cataluña entrase en la UE directamente como está vendiendo el trincón de Mas, sería el primer Estado de la UE al que habría que rescatar nada más poner los pies en la puerta. De ahí los recortes sanitarios y el euro en los medicamentos y los cierres de centros hospitalarios. Los recortes no son de izquierdas ni de derechas, son la escapatoria de quienes no agarran la sartén por el mango y se proponen ocultar la ruina en que han dejado (o se han encontrado) las cuentas de la Administración
- son fraudulentos los medios de comunicación de masas que dedican horas y horas a un tema que no es prioritario para los españoles, ni siquiera para una inmensa mayoría de los catalanes, independentistas o no. No es un Estado en ruina y gobernado por trincones que se llevan el dinero a Suiza lo que quieren quienes aspiran a la independencia
- son fraudulentos los medios empleados para inculcar un sentimiento nacionalista en amplias capas de la población, empezando por tergiversar la historia, pasando por manipular la educación que se imparte en las escuelas, siguiendo con los medios de comunicación públicos que no pueden permitirse, continuando por la censura del resto que tiene ideologías contrarias al separatismo y finalizando por la persecución de quien quiere hablar, rotular y vivir en castellano siendo catalán
- es fraudulento el sistema judicial español que persigue a los apestados del sistema en época electoral y no cuando lo demanda la opinión pública. Los casos de los Pujol y los Mas no son únicos, también está Mario Conde en Galicia y Gil en Marbella. En cambio se indultan a banqueros ladrones cuando se está en funciones y los que continúan aprueban lo decidido y lo continúan.

El cáncer de Catalunya no es España, sino los políticos mangantes y una Administración hipertrofiada en servicios innecesarios, lo que pretende esconderse recortando los servicios esenciales para el ciudadano.

Ejemplo de lo público tal y como lo entiende la izquierda, lo que la deslegitima para hablar de recortes. Ésta es la burbuja de la que nunca hablarán los socialistas:

http://www.mercado-dinero.es/El-Confidencial/los-huertos-solares-otra-victima-de-los-swaps.html

Novato .

https://ataquealpoder.wordpress.com/mis-articulos-e-investigaciones/

Más sobre los bancos.

ojoaldato .

Creo que estos dos videos pueden ser muy interesantes:

http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k

birria .

Yo estoy a favor que todo pueblo, como soberano, tiene derecho a decidir.

Tambien se que Maquiavelo en su principe escribe las 3 formas de someter a un pueblo... 1, militarmente, 2, arruinandolo economicamente, y la 3, enviando gente para colonizando y las culturas y cohesion social se mezclen hasta anularlo tanto a unos como a otros. Cosas del poder y la manipulacion de la gente.

Como yo no entro en ese debate, ni me posiciono entre españoles o catalanes, me llamo la atencion este articulo de rebelion (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=159588)

Conociendo la cantidad de judios infiltrados en la politica catalana y española no deja de resultarme anecdotico pues España , o esa entelequia llamada españa, usa sus argumentos bastante manidos para someter a un pueblo, y por el otro lado, hay gente que utiliza los sentimientos del otro pueblo para saber que intereses.

Creo que los catalanes tienen un problemas mas grave, tal vez primero deberian destapar a ciertos lideres, y asi encontraran mejor su camino.

Almanzor .

La nota de campaña del artículo es contundente. ¡Blackwater nada menos defendiendo la quatribarrada!

Marcelino Expósito .


EFECTIVAMENTE, ES UN SINSENTIDO DESPROVISTO DE TODO "SENY".

(No sé dónde van (¿o digo vamos?) a ir a parar los catalanes con estos desmadres para onanistas).

Anónimo .

Hola,
coincido con el artículo, pero hecho una cosa en falta, no el texto que queda indeleble y su primer párrafo es (para mí) el importante: Me pregunto, a raiz de los comentarios (no todos ) ¿sabemos leer ente líneas?... me incluto, que igual imaginao más que leo, y ni po defecto ni poe exceso... o compartimos en plan comentarios de texto los que nos transmite (ni digo evaluar ni el contenid, ni el extilo, ni ala utor.... los abuelos me entenderán) o .... ah, y para que nadie me lo recuerde, hago lo mismo en esta intervención, me escaqueo de forma consciente....

Salud Iluso

José Alberto .

Entiendo que el artículo de Mess es necesario ahora. Mañana se vota en el Fraude Autonómico Catalán. Espero que los catalanes no se dejen engañar.

--Ni por CiU, banda de ladrones organizados para expoliar al pueblo.

--Ni por el PP, catolicísimos dictadores de conciencias.

--Ni por el PSC, que ha olvidado las esencias socialistas, que siempre fueron el bienestar del pueblo. En tiempos, Barcelona hizo lo que debía, pero el montillismo arruinó el proyecto para siempre.

--Ni por ERC, falsos como duros de madera, cerriles montándoselo de listos. Basura.

--Ni por IU, que anda más despistada del comunismo primigenio que una puta en un convento.

--Ni por Ciutadans, que es el único partido cuyos diputados dicen la verdad, pero representan a la burguesía tecnocrática castellano-parlante, ingenieros, médicos, abogados... que se rebelan porque la burguesía catalana no les aceptan en el reparto.

Que no se dejen engañas.

Y se abstengan masivamente, a ver si los políticos desaparecen como las setas en primavera.

Novato .

En mi opinión, mucho, pero que mucho más efectivo que la abstención:

http://escanos.org/

Moral e intelectualmente la abstención me parece lo más coherente, pero la propuesta de Escaños en blanco es mucho más efectiva. Considero que, aunque fuesen a votar 10, ellos ni se inmutarían, como no se inmutan ante todas las masacres (económicas, espirituales, sociales, culturales) que están cometiendo.

Yo en esto me desmarco del encabezado de la portada de ácratas: VOTA A ESCAÑOS EN BLANCO. Hagamos el experimento, a ver que pasa. Démosle publicidad a ESCAÑOS EN BLANCO.

Saludos

Wifredo el Velloso .


Las tres ilustraciones que acompañan el artículo son antológicas, igual que sus comentarios. La reproducción de la obra del MACBA "Quatribarrada de xoriços amb fons de monedes d'Or", oportunísima. La obra, ¿es de Dalí? Gracias.

El Educado .

¡¿Como es posible que un partido como el PP, super-esbirro de la banca creadora de deuda, haya obtenido 19 escaños en estas elecciones catalanas?! ...Gracias a Artur Mas, ese empleado bancario. La gran banca privada siempre gana. Los fabricantes de deuda siguen tranquilos.

Salud (mental).

Baldufa Catalufa .

¿El verdadero triunfador de las elecciones catalanas?

CIUDADANOS/CIUTADANS

TEXTO DEL HIMNO NACIONAL ESPAÑOL (¿recordáis la música?) DE JOAQUÍN SABINA:

Ciudadanos,
ni héroes ni villanos,
hijos del ayer,
hay tanto por hacer.
Ciudadanos,
tan fieramente humanos,
tan paisanos del
hermano de Babel.
Alta montaña
con puerto de mar,
clave de sol España.
Atrévete a soñar.

Ciudadanos,
en guerra por la paz
y la diosa razón
mano en el corazón.
Ciudadanos,
ni súbditos ni amos,
ni resignación
ni carne de cañón.
Pan amasado
con fe y dignidad
no hay nada más sagrado
que la libertad.

Lo transcribo porque representa la ideología de Ciutadans. Capaz de tomar el Himno Nacional Español como motivo de su campaña, Sí, sí. ¡Pero con letra de Joaquín Sabina!

¡Viva la España real!

Un ciudadano .

Querido Patalete: Como ves, al final ha sucedido. Y las próximas elecciones seremos 18. Así que no te vayas. Saludos desde Cataluña.

El Educado .

¿Que ideología tiene Ciutadans más alla de himnos? ¿Que opina del sistema monetario actual? ¿Que opina sobre el hecho de que los estados no tengan moneda soberana y se vean obligados a comprarla a la banca privada? ¿Cual cree Ciutadans que es el mayor responsable de esta crisis? ¿Los sindicatos, como dice el PP?
Espero que no...pero es dificil saberlo para mí.
Está MUY bien que un partido se ocupe de los que han emigrado a Cataluña desde otra parte de España, pateados en su propia tierra ("¡Libertad, Libertad!" se gritaba en su sede..)...PERO ¿Cual es el modelo económico de Ciutadans? ¿Son también esbirros de la banca privada, dueña del "independiente" sistema monetario europeo?
Creo que ni siquiera ICV es completamente consciente de esto (Ni A. Garzón, ni Torres, ni Navarro son conscientes..Están presa del sindrome de Estocolmo)

¿Como podrían los estados tener la deuda actual si no fuera por que deben financiarse mediante prestamo con la banca privada, que es la que crea dinero y emite moneda en exlusiva y de la nada, esclavizando a sociedades enteras? (Además estos estados deben asumir como propia la deuda de su banca local hacia esta misma gran banca, propietaria del BCE) Sería imposible una crisis de deuda como la actual en un mundo donde la democracia tuviera algún valor.
El liberalismo actual es incompatible con la democracia. No necesitamos más liberalismo ni más partidos e sueldo de la banca. Nos sobran.

Parece que Cataluña al final se ha pensado el darle su total apoyo a un tipo como Mas. No ha estado mal..

Gracias.

El Educado .

Se ha creado un discurso alrededor de la independencia en un momento donde el discurso pertinente no era ese...Eso es una canallada...Se han gastado ingentes cantidades de dinero público en unas elecciones a la medida de A. Mas..y a la medida de su contrincante el PP..los dos partidos más conservadores de Cataluña..(por decir algo) ¿Quien está detrás de esto? La banca. Y conste que no digo que el PSC, ERC e incluso ICV no sean partidos bancarios...Lo son.
¿Y ciutadans que dice? Espero que la derecha no se pueda apropiar más del voto de los apaleados procedentes del resto de españa en Cataluña.

Baldufa Catalufa .

Educado:

BUENO, NO TE HAS LEÍDO EL PROGRAMA DE CIUDADANOS.

¿QUÉ ESPERAS? ¿QUE TE LO RESUMA?

El Educado .

Sí, por favor

El Educado .

Es imposible entrar en la página de Ciudadanos ahora mismo..Sinceramente no sé cual es la apuesta monetaria de esta gente. No se enfaden. He encontrado esto:

"En C’s defendemos que la prioridad son las personas. No podemos permitir que mientras se rescatan bancos no se rescaten a las personas que pierden su vivienda o sus ahorros, ni a los pequeños empresarios y autónomos que tienen que cerrar sus negocios. C’s propone la dación en pago, la devolución de las preferentes y ayudas directas a las pymes y autónomos"

Esto es algo muy vago, no necesitamos más vaguedad..¿De donde proponen sacar el dinero para ayudar a los humildes? ¿De más prestamos de la gran banca propietaria del BCE? Eso es esclavitud. No lo explicitan aquí..Esto lo podría firmar el mismo PSC y ya sabemos como se las gasta..

Anónimo .

Después de leerme el artículo principal y unos 10 comentarios, tan sólo puedo decir que la mayoría de españoles sois lo más asqueroso y vomitivo de todos los pueblos del mundo. Lo extraño del asunto es que no os déis cuenta. No os pueden ver en la mayoría de países que he tenido la suerte de visitar y conocer. Desde Austria hasta Corea, sois mal vistos haya donde pregunté. Gente de poco fiar, insultante e ignorante, lo único que sabéis es manipular todo cuanto tocáis. Iros todos a la mierda, y espero que esa nación a la que odiáis despegue como un cohete y os mande a vuestro lugar, el de la miseria mesetaria.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos