Decálogo vital
ante la quiebra del dinero fiat y la
hiperinflación



Niños jugando con los paquetes del sueldo diario de su papá
Mujer alemana usando el dinero como combustible



En una huída hacia adelante imparable, los bancos centrales de todo el mundo fabrican ahora mismo dinero de manera continua, industrial, para sostener la financiación de sus maquinarias estatales. El Gobierno Federal de los EEUU incrementa su deuda pública a una tasa de 2 billones de dólares anuales. El superabundante dinero fiduciario sólo sostiene su valor artificial porque la inmensa mayoría de los ciudadanos no lo tienen en cantidad suficiente más que para malvivir. Muy pronto el inmenso volumen de dólares que gravita en la cúspide de la pirámide humana, tras la succión por capilaridad de la usura desaforada desde las capas populares a las privilegiadas, caerá sobre todas los estratos de la pirámide humana como una gran lluvia de verde mierda, produciendo la mayor inflación que se recuerda en el mundo desde la del marco alemán que organizó la misma Sinarquía Financiera Internacional tras el saqueo de la crisis del 29 que desencadenó la II Guerra Mundial y mató a cien millones de personas. Cada ser humano, hombre, mujer o niño de toda raza y condición, tocará a un millón de dólares por cabeza. Imagínese el precio de una barra de pan.

Nada cambiará la forma de actuar de los gobiernos. A los estados no les importa el pueblo absolutamente nada. Si se empobrece o si se muere de hambre. A los estados sólo les importa su propia supervivencia, funcionario a funcionario, político a político. Solo quieren que "los mercados" sigan financiándolos. Que el ahorro de la ciudadanía fenezca en el pozo sin fondo de las deudas soberanas.

La gente vive en la inopia, aunque sabe claramente que los políticos no los representan; que los banqueros rigen sobre los políticos; que el dinero de sus impuestos, dedicado antes a beneficios sociales, va al salvamento de los bancos, mientras los gobiernos aplican políticas de austeridad que se resumen en recortar derechos. Pero ignora que la banca y los estados roban el ahorro de la gente mediante la manipulación a la baja de las tasas de interés, lo que les permite la creación de tanto dinero como quieran a interés cero para financiar sus gastos faraónicos, aunque sea a costa de que el ahorro real e incluso los sueldos se deprecien (un dinero a costo cero indica que carece de valor, de modo que todo salario pagado con ese dinero es un timo). Lo peor de todo es que la gente cree que todo se arreglará de una manera o de otra, y que las cosas volverán a ser como antes; piensa que la supervivencia del pueblo está entre los objetivos del Estado, pues suponen que éste necesita a la gente corriente para trabajar, crear riqueza en forma de plusvalías y pagar impuestos. Y se equivocan.

Estos errores hacen que los pocos individuos conscientes de la realidad no podamos contar con el pueblo para acabar con el pútrido sistema financiero-estatalista. Hay que buscar soluciones minoritarias, casi individualistas, para la crisis humanitaria que ya es inminente. Soluciones que afectan tanto al ámbito laboral como al de la familia y al de las relaciones sociales. De un diario como éste no pueden esperarse otras recetas que no sean las basadas en la acracia, en la autogestión, la sostenibilidad y la libre asociación entre humanos. Pero no por mero idealismo, sino porque se trata de las únicas soluciones eficaces. Las desgranamos en diez medidas concretas.

La primera medida es desligarse del sistema basado en el dinero fiduciario. Aunque sea de modo parcial, alternativo. Mientras el dinero funcione, será un modo de intercambio, pero deben implementarse otros ya. Deben anularse las tarjetas de crédito y las cuentas corrientes, excepto aquella en la que se cobre una nómina, cuyo dinero debe retirarse del banco el primer día y tenerlo en casa. Debe abordarse la creación o uso de monedas alternativas y del crédito persona a persona. Y sobre todo, del intercambio libre de bienes y servicios fuera del control del Estado y su injusto sistema impositivo.

La segunda medida es simultanear el trabajo asalariado, que se retribuye con dinero fiduciario, con otro por cuenta propia, preferentemente manual y útil: iniciarse en oficios como albañilería, electricidad, fontanería, agua, gas, etc: o actividades básicas, como la agricultura, la pesca o la ganadería. Cosas con las que pueda uno ganarse la vida pase lo que pase.

La tercera medida es gastar el ahorro de que se disponga en reforzar el punto anterior: comprar herramientas o alquilar un buen pedazo de tierra de cultivo, por ejemplo. No adquirir jamás nada, ningún utensilio o artefacto, que no pueda reparar uno mismo, o pueda aprender a hacerlo, en caso de avería.

La cuarta medida es desobedecer toda ley injusta en lícita objeción de conciencia. Una ley injusta es ilegítima, pues ha sido dictada por los que tienen mucho para mantener y aumentar su fortuna a costa de los que no tienen nada. No es cuestión de enfrentarse a la Ley en las calles, como hacen los colectivos anti-desahucios (lo cual está muy bien, por supuesto). Se trata de saber que, una vez embargado el piso por un banco, en cuanto el secretario del juzgado se va, se puede volver a entrar a él dándole una patada a la puerta, pues ello abre otro proceso legal interminable por la ocupación de un inmueble vacío. Es lo que tienen las leyes injustas: lagunas e incoherencias que las hacen ineficaces ante los que las ponen en duda sin complejos. En caso de colapso monetario, los intereses de las hipotecas se dispararán. Si los salarios no aumentan en la misma proporción, será imposible pagar las cuotas. Si los sueldos crecieran con la inflación, cosa poco probable, el principal de la deuda sería redimible con muy poco esfuerzo relativo para los que para entonces no hubieran sido embargados. Otra ley injusta es la que establece los abusivos precios de los servicios públicos, como la electricidad, el gas o el agua. Pero los contadores son vulnerables. Para los que gustan de pagar lo que consumen, estudios serios demuestran que la vuelta al butano representa gastar la tercera parte que usando gas ciudad. Y que el uso racional de la electricidad puede reducir su consumo a la mitad.

La quinta medida es independizarse del uso de la gasolina tanto como se pueda. Aprender a andar de nuevo, como hacían nuestros abuelos, cuando ello sea posible o a utilizar el transporte público y, sobre todo, la bicicleta: fuerte, barata y fea, para que no resulte un objeto que excite el deseo de los amigos de lo ajeno. Aún no es necesario todo esto, pero vale la pena irse acostumbrando cuanto antes.

La sexta medida es eliminar el uso del teléfono móvil y, en general, de las telecomunicaciones. Tener una tarifa de costo cero si no se consume nada, sin mínimos. Fuera de su uso para el trabajo alternativo, el teléfono móvil no sirve para nada que no sea puramente lúdico, estúpido y fuera de lugar en los tiempos duros que se nos vienen encima (hay una tarifa de teléfono fijo a costo cero si sólo se reciben llamadas, aunque cara si se llama, pensada para ancianos). El hecho es que las empresas no mantienen las infraestructuras y pronto su funcionamiento será errático y deficiente. Internet se quedará colgado un buen día y no funcionará más. Además de que se trata de un sistema orientado al control de la población. Facebook es una trampa para tontos de baba, gente joven o menos joven esclavizada por sus gónadas. El sistema SITEL es un puro medio de espionaje. Y el DNI con RFID, es más propio del seguimiento de animales que del uso en humanos.

La séptima medida es hacerse invisible, fuera del control del Estado. Hoy día puede saberse donde está uno por el GPS de su móvil y qué está haciendo gracias a los controles presenciales RFID y a las tarjetas de crédito; o incluso lo que está diciendo (si es alguien importante) mediante el operativo SITEL. El DNI electrónico debe envolverse en papel de metal o caja de Faraday. El móvil debe mantenerse apagado si no se usa y, en caso de peligro, sin batería. El ordenador debe usarse de manera segura: utilizando Tor para camuflar la IP y obturando la cámara de vídeo.

La octava medida es disponer de armas suficientes para defender uno a su familia si llega el caos total. Las armas son de muy diversa especie. Las únicas controladas por el Estado son las de fuego. Dejo a la imaginación del lector o al inabarcable Internet el averiguar más sobre el asunto, pero existe el aire comprimido capaz de tanta potencia como la pólvora, o las pistolas de clavos para la construcción. Deben mantenerse en perfecto estado siempre, como hace un soldado. Aunque no lleguen a utilizarse nunca. Eso depende sólo de la suerte.

La novena medida es protegerse de las enfermedades contagiosas. El tema es amplio, pero la buena salud derivada del ejercicio es fundamental. Hay algunos medicamentos mágicos que deben acopiarse, como el agua oxigenada o el bicarbonato monosódico, que lo mismo previenen infecciones por heridas cutáneas que enfermedades contagiosas, como la gripe.

Y la décima medida es unirse libremente a tantas asociaciones de personas como sea necesario para mejor resolver los problemas comunes. En grupo puede acometerse una empresa cooperativa, la ocupación de un pueblo abandonado, la educación (o su refuerzo) de la infancia, las reclamaciones, las protestas, las cajas de resistencia, el crédito mutuo y mil cosas más. Lo importante es no afiliarse a una única asociación libre pretendiendo que vaya a resolverlo todo. Eso da lugar a liderazgos y enfrentamientos entre camarillas que tarde o temprano se pagan caros.

Corren tiempos para dudar de todo: del Estado, del capitalismo, de las ideologías partidarias, del sindicalismo (no de todo él, siempre quedarán los anarquistas), del matrimonio (donde esté el amor libre, que se quite el reglado con taxímetro). Debemos dudar incluso de la democracia. Y nos referimos no solamente a la falsa democracia actual, sino a su posible sustituto futuro, pues siempre se tratará de democracia burguesa no asamblearia. No debemos conceder a un rebaño lobotomizado por la televisión el derecho de decidir nuestro destino personal. Cualquier problema complejo, como es el de la supervivencia, debe estudiarse sin prejuicios, partiendo de cero. Pues todo lo que nos han enseñado hasta ahora es mentira. De lo único que no debemos dudar es de la infinita capacidad del ser humano para resolver cualquier problema, si un número suficiente de cerebros realmente interesados en hallar la solución se ponen a ello.

Nadie con dos dedos de frente lo ignora ya: Los consejos de administración de los bancos son asociaciones mafiosas protegidas legalmente por sus estados respectivos y sus parlamentos de delincuentes copados por el bipartidismo organizado. El mundo basado en el dinero, tal y como lo conocemos, está liquidado. Creer que el dinero es un objetivo social, en vez de un medio de intercambio, ya no sirve más. Y no porque ahora mismo sea el dinero escaso, que lo es y mucho. Si ese fuera el problema, acratas.net invitaría a sus lectores a trabajar más duro para conseguir ganar más. No lo hace porque muy pronto el dinero no valdrá nada, provocando la mayor hecatombe que haya sufrido jamás el planeta Tierra. Tras el impasse escénico de las elecciones presidenciales norteamericanas de noviembre, la economía real estadounidense será aspirada por el inmenso agujero negro de su deuda, arrastrando tras de sí a la economía del mundo. Digno de verse, si no fuera letal.

ÁCRATAS
(Gracias a B. Coscojuela, algunos de cuyos comentarios hemos reproducido aquí)


 







296 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 296 de 296   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

Se hace raro no leer al Conde

Félix Udivarri .

Q.N.: No creas.

Si los bancos no pueden crear el dinero a partir de la deuda (mediante el efecto rebote préstamo a X-inversión X>Y-recuperación de Y), alguien debe crearlo. Y ése es el banco central. Cuando lo crea ES DE TODOS. Es decir, del Estado, que se lo presta a interés a los bancos privados, a las empresas y financia el presupuesto de inversiones con él.

Salud y acracia.

Unknown .

Buenas tardes. Me gustaría que por favor alguno de Vds. viesen o leyesen la página que les señalo a continuación:
http://www.myspace.com/tom_heneghan_intel/blog
Hace tiempo que lo leo (con ayuda del traductor de Google) pero no sé a qué atenerme. ¿Alguien sabe de esto? Y disculpen si alguna vez lo han comentado con anterioridad.
Gracias por su tiempo.

Unoquepiensa .

Littlemore: no te iba a responder pero...

"... No, seguiréis aburriendo a quienes no opinan igual que vosotros y seguirán votando lo mismo mientras no haya nada mejor insistiendo..."

Por lo que veo tu resorte intelecto-personal es muy sensible por lo rápido (que salta) que argumentas y respondes cuando sientes atacada tu ideología o manera de pensar. Respecto al párrafo anterior entrecomillado, éso mismo es lo que no acabas de entender: LA DERECHA VOTA SIEMPRE OCURRA LO QUE OCURRA Y HAGA LO QUE HAGA "SU PARTIDO" (PP). No lo hace en función de que haya una alternativa mejor, no. Lo hace porque así los han educado y manipulado "per saecula saeculorum". ¿Es eso democrático? Para mí NO.

Respecto do pobo galego, non fai falla que me corrixas con tanto detalle sobor de cómo son os meus paisanos, como han sufrido o longo da historia por aquéles mesmos os que votan - dende Franco ate o mesmo Fraga - e como están a seguir as cousas na Galiza actual. Sei perfetamente, e en primeira persoa, como é a terra e as persoas da terra na que vivo. Da que me marchei no seu tempo. Da que volvín. E da que voltarei a marchar en breve. Por certo, unha das características do galego e a retranca, cousa que sei que coñeces. Pois ben, en Galiza ninguén, ninguén vota o PP, pero home (ou rapaz según a tua idade), ¿sabes que inda así sacan maioría absoluta tras maioría absoluta?

CONTINUO EN CASTELLANO POR RESPETO A LOS DEMÁS:
Y por cierto, ¿cómo puedo definir o referirme a aquéllos que votan SIEMPRE a gente como ésta sin que hiera vuestras sensibilidades? (Por supuesto que los Europeos no tienen ni idea de nada, claro).

http://www.abc.es/20121023/espana/abci-vidal-quadras-franco-201210232025.html

Q.N. .

"Si los bancos no pueden crear el dinero a partir de la deuda,alguien debe crearlo" ¿? El dinero es la representacion del valor de un bien.O como dice Dan Mahoney "El dinero en sí mismo debe haberse originado primero como un bien que proporcione un servicio directo antes de poder convertirse en un bien que proporciona un servicio indirecto (es decir, dinero)."
No hay que crear dinero hay que crear bienes que enriquezcan a otros,y el que enriquezca a mas personas sera el que mas gane.
¿Acaso hay en la entrada de la bolsa una ventanilla en la que reparten dinero para INVERTIR.Esa es la clave invertir y ganar o perder con esa inversion,por ejemplo en un banco para que haga prestamos.
Lo que dices de crear dinero no es mas que crear deuda

Félix Udivarri .

Q.N.:

Cuando el dinero tiene valor intrínseco, como el oro, no hace falta crear nada. Cada vez que se extrae nuevo oro de las minas (pùblicas) se tiene más dinero. Pero, tanto en caso de dinero cierto, oro, como fiat, es necesario crear un cierto nuevo dinero cada año con el cual:

--Incrementar la masa monetaria de intercambio, lo que permite prosperar, crecer, crear más riqueza, Y ser más gente (los neonatos necesitarán ese dinero para no haber de compartir el de los demás).

--Retribuir el ahorro con interés.

--Cubrir la inflación.

Y siempre debe ser el Estado el que lo cree, no los bancos. De esa manera, parte inicialmente de una posición neutra, es de todos, al inicio.

Puede no crearse más dinero en un sistema, desde luego: si no hay inflación, sino deflación anual; y no se retribuye el ahorro, pues cuando se mantiene el valor del dinero, no hace falta.

Salud.

Q.N. .

Si un empresario que invirtiendo 8 unidades de moneda fabrica un bien que vende por 6 u.m. alli se esta creando VERDADERA riqueza y esas 2 u.m. son nuevo dinero.
Pero si el estado crea dinero,sin ahorro previo,lo reparte a los bancos y estos a su vez conceden creditos,se emprenderan proyectos empresariales cada vez mas alejados del consumo y que tendran su beneficio a largo plazo.
Esto tendra efectos perversos.Subiran algunos precios,por ejemplo los salarios, con lo que aparecera la inflacion y para "controlarla" se restringira la oferta de credito y esos proyectos a largo plazo fracasaran y todos los recursos empleados en ellos se habran mal empleado.
Digamos que el empresario de antes al tener credito abundante cree,equivocadamente,que ha aumentado la riqueza (ha cambiado la preferencia temporal ,mas ahorro por menos consumo hoy)y por lo tanto busca una oportunidad de negocio a largo plazo.
Construye CASAS,cuando la expansion de credito cesa las casas estan sin vender,sin acabar o peor aun sus propietarios no pueden devolver los creditos ¿Te suena?

Tomás de Soto .

Un estado que "reparte" dinero a los bancos es un depredador de la sociedad en beneficio de esos bancos. El estado no debe regalar nada. El dinero creado por él es de todos. Y si un banco está en serias dificultades, debe quebrar. El estado no tiene que garantizar los depósitos, sino nacionalizar a costo cero el banco, tras aplicar todo su capital al pago de sus deudas. El resto de las deudas quedan anuladas y los ejecutivos del banco son perseguibles civil y criminalmente por los acreedores.

El estado debe crear dinero y ponerlo en circulación a través de sus presupuestos. Ya llegará por esa vía a los bancos. Estos, con un coeficiente de caja del 100%, no pueden incrementar el dinero existente.

Así se construye una economía sólida, no sujeta a las veleidades del azar del sistema de banca/casino actual.

¿O no?

Rodolfo .

Buenas noches,

felicito a Ácratas y les comento como lector, que estoy poniéndome al dia con la lectura de vuestros
artículos mas antíguos gracias a que llevais varios dias sin publicar nada nuevo.

Saludos desde Benidorm.

Novato .

Littlemore:

Eu tampouco te ía respostar, pero como te vexo tan teimudo direite que leas o seguinte sobor do teu amado Feixó.

http://www.elplural.com/2012/03/29/cuando-feijoo-convocaba-huelgas-contra-la-xunta-para-defender-los-derechos-de-los-interinos/

Novato .

Más para Littlemore:

http://galiciaconfidencial.com/nova/9829.html

Si no lo entiendes dímelo que yo te lo traduzco.
¿Sigues pensando lo mismo?

Novato .

More for Littlemore

http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2012/10/nUNez_feijOo_un_demagogo_de_coches_tomar_28318.php

Novato .

Littlemore, he aquí a tu conejo de la suerte que te dice, ¡no te vayas todavía, aún hay más!:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/351999-feijoo-quiere-funcionario-al-personal-directivo-y-eventual.html

Esta última es, en mi opinión, la más burda y patética, consiste en un intento de efectuar un blindaje "disimulado" de las estructuras del poder autonómico creadas por él.

Aclararte de paso, por si las moscas, que no es lo mismo un funcionario de carrera que un interino, suelen ir interpuestos unos años de reclusión y miles de folios de estudio. De hecho la expresión funcionario interino es una contradicción en si. ¡¡¡ Pero que traviesillos me han salido estos periodistillas!!!!

Recordando a Siniestro Total : TODO POR LA PASTA, SNIF, SNIF, TODO PARA MI (versión políticamente incorrecta)

¿Sigues pensando lo mismoooo?

Ah!!!, y por si vuelves con el sermón, los del PSOE son lo mismo.

Buenas noches

PeterPank .

pringaos hasta el culo(nunca mejor dicho) http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZTLOc5H_3vE#!

moncho .

Q.N. .Estoy totálmente de acuerdo con vd.

Anónimo .

INDUSTRIA DE LA SALUD Y GENOCIDIO: Los transgénicos los comemos nosotros. ELLOS NO.

Hemos expuesto en este blog profusamente el cómo se domina por parte de corporaciones el control de herbicidas, pesticidas, plagicidas…y semillas mediante la extorsión, el control del sistema de patentes, etc…afín de que la población coma y beba de productos modificados genéticamente.

También sabemos de la resistencia y denuncia de ciertos países a ello. Se niegan acusaciones y se ningunea a opiniones y estudios acerca de la idoneidad de tales productos.

Pero lo que llama la atención escandalosamente acerca de este consumo es que, sencillamente, las élites y los propios productores de transgénicos solo consumen productos biológicos “artesanales”, vamos, como el resto de la población antaño.

Es bueno que la dieta natural (orgánica) no modificada que siguen estos energúmenos y quiénes son sea expuesta y denunciada por la autora del artículo que viene a continuación como por ejemplo:

MONSANTO: Un aviso en un comedor del personal de Monsanto afirma que existe una decisión “para eliminar, en la medida de lo posible, la soja transgénica y maíz modificado de todos los productos alimenticios servidos en nuestro restaurante”. SUS EJECUTIVOS NO COMEN ALIMENTOS TRANSGÉNICOS.

LA PLANA MAYOR DE CHINA.

LA CASA BLANCA.

Son solo unos pocos nombres significativos aunque en este caso, cuando el río suena…viene un torrente.

Aquí el artículo que no tiene desperdicio y con numerosas referencias a consultar:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/10/25/industria-de-la-salud-los-transgenicos-los-comemos-nosotros-ellos-no/

littlemore .

Eu non falo galego nin é a miña lengua pero eu entendo moi ben.
Y dale...que a mí Feijoo ni me ha dado ni me ha quitado, de hecho me ha parecido mal que haya hecho uso del Sistema para librarse de la amenaza que sólo a él le suponía Mario Conde. Lo único que reitero es que no puede destacarse de esas elecciones que él ha perdido apoyo electoral simplemente porque ese día haya ido menos gente a votar. Los partidos que se presentan pretenden que el suyo sea el candidato elegido, no llevar de la manita a la gente a votar. Sólo vosotros estáis tan seguros de que la abstención tenía el sentido que le dais y que quienes se abstuvieron en ese sentido hayan conseguido algo con ello. Soy lo tozudo que te parece porque el pasado sindicalista de Feijoo no prueba nada en contra de lo que he dicho. Ni siquiera estamos en las mismas circunstancias y si tuvieran justificación sus recortes que él luchara por los derechos de los interinos en el pasado no le deslegitimaría ahora para introducir recortes que persigan reducir el déficit de las cuentas que -os lo recuerdo- no ha causado él.

littlemore .

Unoquepiensa creo que te molestó mi comentario, pero que tú seas gallego y yo no lo sea no te faculta a insultar a los demás gallegos que no opinan como tú ni te convierte en el único que puede opinar del pueblo gallego. En la lengua que quieras porque adoro el gallego y una de las cosas que me regalaron mis familiares políticos fue un libro de Rosalía de Castro en gallego porque me vieron muy interesado en chapurrearlo un poco cuando estuve allí.
Yo me siento muy malagueño y muy español y muy poco andaluz, pero eso no hace que los nacionalismos de otros sitios donde existen esas sensibilidades me irrite. Me parece un error plantear separatismos desde postulados economicistas como es el caso del Sr Mas, pero no dejo de reconocer que lo que importa no es la historia que sustente un hecho, sino la fuerza con que las personas a que afecta lo deseen. Yo votaría por la separación de Catalunya si se me diera ocasión.

david .

pero si ha perdido unos 300.000 votos el pp en galicia
y ha conseguido más diputados, unos 400. 000 votos ha tenido

si eso no es perder votos y votantes incluso en su feudo

Currita Anarquista .

Sobre la hiperinflación que pronosticáis:
http://t.co/Ed1KgVy6
No estáis solos, amigos.

El Educado .

Jajaj, QN y Moncho, que desastre humano sois ..como digo el liberalismo es perverso en sí mismo por qué es una religión monetaria, NO es una ciencia económica...es la propaganda de la clase dirigente...La codicia, la competición, la usura y el engaño como motores sociales, LA NEGACIÓN DE LA DEMOCRACIA...Así esta gentuza equipara los salarios con los precios, diciendo que los salarios se deben congelar para que no afecten a la inflación ¡cuando los salarios de los consejeros de los bancos y empresas se pueden incrementar un 200% en un año! (a Expensas de los asalariados, de los consumidores y de lo que haga falta..) Es tal la desigualdad historica entre los salarios más altos/la renta del capital y los salarios más bajos, que promulgar la congelación de estos últimos es neofeudalismo actualizado, que es lo que es el liberalismo realmente. La tiranía del mercado sobre los que ni lo entienden ni les interesa..¿es esto democrático?

Salud

Hasta los huevos .

El PP gallego, no ha perdido 300.000 votos,david, y tampoco "casi" 150.000 votos, estimado lobo estepario (echó usted las cuentas sin que se cerrara el escrutinio). El PP gallego ha perdido, 155.000 votos exactamente. Pero, a mi entender, hay que restarle algunos miles más, porque Littlemore se las habrá arreglado para que en Galicia, hasta los muertos de Málaga votaran PP, solo en Galicia.

El Educado .

QN: El dinero debe ser propiedad de la población ya que es el medio de cambio y no un producto...Evaluar el dinero como un producto es el truco liberal más sucio..ya que favorece su privatización, acumulación y control total por la banca..como ahora ocurre. ¡El dinero no es un fin en sí mismo! La democracia debe empezar por la democratización de la moneda y del dinero..si el coeficiente de encaje es un 100% esto hace imposible la creación de dinero de la nada por la banca por lo tanto el estado democrático debe pasar a emitir la moneda siguiendo los criterios que el mismo crea oportunos bajo el control de los electores, por eso es necesario un banco central PÚBLICO, y no hace ninguna falta engendros "independientes" como los actuales FED y BCE completamente en manos de la banca privada, puestos en marcha para su exclusivo beneficio y el control de los estados mediante la deuda eterna y externa.
El negocio bancario privado debería ser ilegal en un mundo cuerdo, pero estamos en un mundo económico demente..y es lo que tenemos, beneficio y poder de unos pocos, creadores del dinero en exclusiva y de la nada, a costa de los demás..Por eso la democracia es lo más temido por los liberales, de hecho la odian, y no puede ser de otra forma. El estado democrático es odiado por los liberales (no así el totalitario, vease Pinochet o Hitler, o el pseudodemocrático o corporativo, vease EE.UU., donde la única libertad garantizada es la de la gran propiedad) ya que atenta contra sus intereses de clase. El liberalismo niega la democracia y la libertad económica. Comunismo y liberalismo son en el fondo la misma cosa ya que su fruto final es la desgracia colectiva...Aún así los socialismos son ideas más nobles y avanzadas que las liberales a pesar de que su fondo es igualmente infantil.
Tanto unas como otras ya cumplieron su función.

Ludwig von Mises (Jewish Nobel Prize) . .


Educado: los comentarios de QN responden al ideario de la Escuela Austriaca, claramente liberal. Y son erróneas. Salud.

El Educado .

Sí, Ludwig, ya lo sé..he hablado con muchos Huertas de Sotos" por ahí..y al final, despues de mucho tontear lo que te dicen es que ellos creen que el mercado es más "democrático" que la propia democracia mayoritaria (que ellos perciben como la "dictadura" de la mayoría)...lo cual repugna a una mente sana ya que el mercado y la competición solo separan a la gente (Lo cual es el fin último de esta endemoniada doctrina) Eso es realmente lo que finalmente nos han impuesto en la actualidad, el gobierno del mercado. Los que no participan de él o no quieren saber nada de esa basura están excluidos de esta "democracia" mercantil.
Todo se resume en que esta gente liberal se cree una elite, superior al resto y se niega a admitir ¡a estas alturas! el sufragio universal, son ultras de derecha...La suya es una enfermedad mental narcisista, que todos podemos sufrir en mayor o menor medida, pero llevada por ellos al terreno de credo económico y político, imponiendola con su propaganda (Adam Smith etc..) como algo positivo y "libre".

cheers

El Güebo Kósmiko .

Yo solo diré una cosa: Si los directivos de JPMorgan, Goldman Sachs, BofA, Citi, Banco de Inglaterra Morgan and Stanley, etc. no ingresan el prisión y sus bancos se declaran en quiebra fraudulenta, el mundo no tendrá remedio. Toda la deuda generada por esos bancos debe ser declarada nula y los participantes en la estafa, entre los que hay que incluir a políticos como Clinton, Blair, Bush, etc..., deben perder hasta la camisa pagando indemnizaciones. De otro modo, nadie podrá responder de sus vidas y, lo que es peor, de las de muchísimos inocentes.

patalete .

Mess, Edit, me encuentro con ésto que escribí este verano y creo que no se publicó, o no lo recuerdo. lo he retocado un poco para que no resulte extemporáneo. Tu verás lo que haces con ello, ¿quizá tirarlo a la papelera?

(1)
¡AVE DOMINI, MORITURI TE SALUTANT!
Como saben muchos de los lectores de Acratas, desde hace algún tiempo, era un J.J.J. (Jodido y Jubiloso Jubilado), aunque ahora, por obra y gracia de los inexistentes mercados, se me ha caído la “jota” del centro y solo quedan la primera y la tercera. Mileurista desde la jubilación con la edad reglamentaria. Cotizante durante más de 50 años, desde los 14. Y ahora, precisamente ahora, estoy más preocupado y desencantado de la “res pública” que en toda mi puñetera vida.

Como viejo "currante de infantería", es decir de a pie, no me he ocupado mucho, mejor dicho, nada, de la cosa económica, pero desde que tengo mas tiempo y menos ingresos, he comenzado a ocuparme un tanto, sobre todo desde que Félix Udivarri et alii, han hecho que quiera enterarme de que va la burra semiciega y cojitranca de la economía hispanistana. Una burra, mas jodida y maltrecha, que mi antiguo amigo “Chapón”, aquel viejo mulo, al que caritativamente hace ya muchos años, hube de aplicarle la eutanasia o buena muerte, para que dejara de sufrir tras su caída en un pozo, en cuyo fondo quedo destrozado.

¿Sera eso lo que ocurre a nuestra economía patria, caída en un pozo profundo, estrecho y oscuro y con tan graves lesiones que nuestros caritativos socios y amigos del BCE, la S.F.I., y otros similares entes financieros abstractos, o bien entes personales como doña Angela Kasner, don Mario Draghi y otros así, se disponen a rematarla de un caritativo y eugenésico tiro de gracia?. Pronto lo veremos.

Aunque de forma mas bien intuitiva y poco técnica, creo que un indicador del futuro o ya presente desastre, es la prima de riesgo. Solo alcanzo a entender, que si alcanzamos el índice 630, -creo que ese fue el punto culminante por ahora-, significa que la deuda de España, paga intereses seis veces y pico más altos que la alemana, que parece ser una especie de "metro patrón" o vara de medir el riesgo por comparación con ésta. Pero no alcanzo a entender de forma “clara y distinta”, es decir racionalmente, por qué sube o se dispara hacia arriba de un día para otro. Mejor dicho, quienes son los individuos que logran que suba y como maniobran para que lo haga de forma catastrófico-imparable. Y digo individuos, personas físicas reales y concretas, pues ese sofisma genérico de referirse a “los mercados” en abstracto, me parece una trampa infumable, una forma de encubrir a esa especie de auténticos delincuentes de altos vuelos que pueden hacer quebrar o hundir incluso a algunos Estados como Grecia, Portugal, Irlanda y temo que –pronto-, España.

Y aunque ahora a esa familiar “prima” , parecen habérsele bajado un poco los humos, gracias a sus “hermanos”, los mercados financieros, ello puede ser un mero espejismo en el desierto de nuestra economía . Sobre todo después de los sombríos pronósticos del reciente decálogo vital de Ácratas para defenderse de esa otra “miembra” de la “familia”: la hiperinflación

Aunque ya lo he dicho antes, lo repetiré una vez más, no creo en “los mercados”, esa abstracción genérica encubridora de delitos y delincuentes que –por ahora-, no están descritos en los Códigos Penales aunque debieran estarlo. Creo mas bien en “los mercaderes”, personas físicas reales, concretas, con nombre y apellidos. Algunos de ellos de la Casta Internacional Primera ya descrita en nuestro panfleto-diario. Con familia, hijos, padres, casas, yates, aviones privados, ….. y millones de dólares o euros, muchos millones.

patalete .

(2)
Por tanto y siguiendo la línea de éste malísimo –o malvado-, periódico digital, que pese a ello, y como también he dicho otras veces, es el mejor de los que pululan por la red de redes, al igual que se han descrito y concretado tantas cuestiones que estaban ocultas y nada sabíamos de ellas, (valga como ejemplo la singular descripción de la estratificación en ocho castas de la sociedad española). Al igual que esto, digo, sería muy esclarecedor, justo y necesario, -es nuestro deber para la salvación-, explicar de forma sencilla y práctica por nuestros conspicuos y sapientes expertos en economía y finanzas, dígase, don Udivarri, don Mess, don Lobo estepario, …., etc, la forma de operar de estos diestros para lo siniestro, personajes con poder para desestabilizar países o estados.

Aunque aquí, digo lo mismo: los Estados o paises, son otra abstracción que lo que realmente encubre, es a millones de personas muy reales y concretas, trabajadores a los que envían al paro, a la miseria y a la desesperación.

Luego, una vez descrita su forma de actuar, ¿Por qué no desenmascarar de una vez a estos auténticos terroristas financieros, muchísimo mas dañinos y peligrosos que los terroristas “oficiales” como Osama Bin Laden y sus “herederos” en Al Qaeda, de cuyos dirigentes cuando se sabe, sí se publican sus identidades, fotografías etc…,

Al decir desenmascarar, quiero decir, quitar esa máscara-tapadera de “los Mercados”, y descubrir sus pétreos rostros, su nombres apellidos y su currículum financiero. Ya se ha dicho muchas veces en Ácratas, quienes son los principales y Altos Dignatarios de la S.F.I., los Amos Verdaderos, posiblemente con el Barón de Rothchild en la cúspide, pero se echa en falta una sistematización y descripción de tantos y tantos personajes. Es decir, describirlos todos juntos y hasta revueltos en un solo artículo o trabajo para el cual el “Staff” de Ácratas, seguro tiene suficientes datos.

Cuando nos llevan al “rescate” de cabeza, y con ello al desastre, la ruina, la enfermedad y el hambre a millones de hispánicos –o hispanistanos-, peones “de infantería”, los peones tenemos derecho a saber quienes son los verdaderos responsables y como maquinan sus delictivas maniobras financieras especulativas.

Aunque solo sea para respetuosamente, saludarles brazo en alto y como los antiguos esclavos gladiadores, gritar: ¡Ave Domini Morituri te salutam!. (¡Salve Amos, los que van a morir os saludan!).




Twittman .

La Policía suspende a los aspirantes con alto coeficiente intelectual.

http://www.nytimes.com/1999/09/09/nyregion/metro-news-briefs-connecticut-judge-rules-that-police-can-bar-high-iq-scores.html

No sirven. ¿Por qué?

Se admiten hipótesis.

Hasta los huevos .

25.02% de desempleo. La culpa es de Zetapé.
El bribón elogia las medidas gavioteras, y un hombre casi de mi quinta se ahorca, en Granada.

Anónimo .

ESTAFA: GRECIA lo intentó y no pudo. ESPAÑA: REFERENDUM SOBRE EL “RESCATE” y un pequeño resúmen sobre la situación.

Nota para Ácratas: En el resúmen que hay al principio hay numerosos enlaces que creo interesantes y que no saldrán en el comentario.

En este resúmen introductorio del artículo expuesto ni son todos los que están ni están todos los que son pero bien vale la pena intentar explicar desde un punto de vista determinado cual es nuestra situación, de dónde viene y quiénes perpetran este intento de sodomizar a la población.

Sí, Grecia, según este atículo de autor, debe ir ¡YA! hacia la declaración de suspensión de pagos o sea ¡BASTA! antes de que hagan falta 50 años para rehacer lo robado, y Grecia lleva cerca de dos años con el rescate. O sea, la “íneludible obligación” de la población de pagar los desmanes de EE-UU (1995), vía connivencía del presidente de turno con Rubin (Goldman Sachs), los bancos alemanes y otros (Dios los cría y ellos se juntan), mediante golpes de estado de guante blanco imponiendo de forma increíble a Papademos (Trilateral, Goldman Sachs) con la población casi completamente impasible viendo como Papandreu, que no era moco de pavo, aludía tímidamente a un referendum sobre la conveniencia del rescate y que trés días después a la mierda Papandreu, a la mierda Grecia… y a pagar eternamente los impuestos de los caciques, señores feudales y “reyes” impuestos a la población por la vía del desconocimiento, del miedo y el conformismo ante lo falsamente inevitable, o sea el reestablecimiento de la “moderna austeridad fascista” y las políticas de Edad Media.

Paralelamente otros estados, Portugal, Irlanda e Italia en distintas proporciones sojuzgados por el rescate (esclavitud impuesta) vía trilaterales, Goldman Sachs (hasta en la sopa) y otros. Y que no me digan que a Italia no le ha venido el rescate, por favor, no seamos ingenuos.

...SIGUE

Anónimo .

...SIGUE

¿Y en España?

Más que meternos en harinas de otro costal, y si hay que meterse nos metemos, la derogación de la modificación del artículo 135 de la Constitución, que fue modificado, cual golpe de estado fraudulento y sin referendum, pues aquí no hizo falta ni la amenaza de tal referendum, modificado este artículo con alevosía, nocturnidad y premeditación de los partidos políticos que “gozan” de un 90% del voto representativo popular y que debieran ser expuestos todos ellos a juicio, condena y carcel, por tal alevosía, supuso, tal modificación, vender a la población a los “mercados”, y ya sabemos de qué partidos hablamos.

O sea, hablando claro y diáfano: Si de lo poco que le quedaba a España de estado soberano modificamos un artículo, que forma parte de un contrato entre acreedores y deudores, por el cual hay que pagar en PRIMERA INSTANCIA la “deuda soberana” en detrimento de las necesidades de un país soberano que, antes de esa modificación tenía la, también falsa potestad, manda huevos, de refinanciar la “falsa deuda” y en su caso declarar suspensión de pagos para que, cual empresa normal, pueda rehacer sus cuentas y una vez saneadas discutir la idoneidad del pago del “tocomocho de la deuda soberana” resulta, decía, que este país debe replanterase, en mi opinión, si hay que pagar algo (o sea nada), pues todo este tocomocho es producto del dinero FIAT o falso o electrónico que nace, insisto en 1995 con preludios en 1971 (Nixon) y tirando hacia atrás en los movimientos de desestabilización “pacíficos, FED”, o sea guerras contínuas y desestabilizadoras, guerras mundiales de un solo bando, y no precisamente de los contendientes, creando aún más “deuda” hacia los paises ganadores, por cierto, condonadas éstas a Alemania por dos veces (y es que así cualquiera se recupera de las deudas de guerra)

Así se crea el humo FIAT donde nuestras hipotecas, nuestros créditos al consumo o los créditos hacia empresas han ido a formar parte de la totalidad del tejido productivo del país y como tal humo cuando han querido tirar del sedal lo han hecho, desapareciendo dicho humo, en el cual nos habíamos sustentado, engañados una vez más.

Y es en este punto donde tenemos otro punto de inflexión repetido ya en la historia. Ante el evidente colapso de ese humo (60-70 billones de dólares de PIB y 1500-1700 billones de “dinero” falsamente creado y “circulando”, habiendo desaparecido el crédito imaginario y paralizando los créditos a los tejidos productivos de las sociedades Europeas fabrican estos innombrables (léanse acerca de ello los artículos de “Familias de poder”) el concepto de austeridad fascista pues habiendo desaparecido el humo lo único real que queda es nuestra producción, que va a parar indefectiblemente a nuestra supervivencia básica y hambrunas, a la supresión de derechos e instituciones básicas, a pagar impuestos al estado que no se reinvierten en el mismo si no és a base de especulación y mamoneo; pero sobre todo a pagar por encima de todo los intereses de ese engendro llamado “deuda soberana” que nunca, nunca, se puede ni debe pagar. El “hiper-complejo” sistema de rescates a los pueblos está para esa labor sin solución de continuidad y todo aquel país que és rescatado empieza una dinámica de empobrecimiento total y de total esclavitud que rápidamente va aumentando.

...SIGUE

Anónimo .

...SIGUE

En base a eso, y sin ahondar mucho en la historia apócrifa del siglo XX, España aún está a tiempo de revelarse contra EL RESCATE Y LA AUSTERIDAD. Toda la población debería manifestarse exigiendo el establecimiento de un ferendum acerca de si se quiere o no el rescate. En Grecia no pudo ser por lo ya explicado pero con la experiencia de otros países ya explicada anteriormente.

En mi opinión debería exigirse el referendum EN PRIMER LUGAR sin otras distracciones que nos mantienen ocupados y distraidos. Que se atrevan a decirnos que “hay que pagar y hay que pagar”, que nos digan qué decía el artículo 135 antes de su modificación si se atreven a mentarlo.. Que nos digan si han firmado ya el tratado de esclavitud más despiadado de la era moderna (MEDE o ESM) propugnado por el BCE y Goldman Sachs.

Que se atrevan a decir que les debemos dinero a los bancos Alemanes y Franceses cuando resulta que estos y otros fueron seducidos por la estafa Rubin americana referenciada anteriormente.

Que se atrevan a exponerse tratando de explicarlo. Claro. No lo van a hacer. Son capaces de provocar sangre, sudor y lágrimas antes de tener que explicarlo.

Ese es el principal reto inmediato que tenemos, señores, sin más distracciones, dejar de pagar toda deuda externa pues esta no existe, suspender pagos, cerrar fronteras electrónicas, hacer servir las cárceles para quienes realmente se lo merecen, pero tampoco nos van a dejar.

Si exigiendo esto nos viene un gobierno de concentración pues la oposición ya no existe; solo existe una nube de nombres de partidos dedicados a hacerle pagar la “deuda” a la población, pues digo yo que habrá quedado muy claro quien es quien en este país. Quedarán expuestos y a partir de ahí la población decidirá, repito, sin otras distracciones, el qué hacer con la partitocracia, la Troika y sus comisarios en España, las megabancas y Familias de poder.

Hay que exigir ese referendum por lo que conlleva de información hacia la población. Hay que explicar la verdadera historia a la población. Hay que explicar quienes están detrás de este tinglado a la población.

Aún y así, si antes llegan acontecimientos propios de las doctrinas de Shock que una y otra vez nos van aplicando, sean locales, regionales o mundiales ,que no sea porque no lo hayamos intentado antes.

Quién está detrás

Aquí el artículo que explica una vez más la situación Griega y mundial:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/10/26/estafa-grecia-lo-intento-y-no-pudo-espana-referendum-sobre-el-rescate-y-un-pequeno-resumen-sobre-la-situacion/

littlemore .

Hasta los huevos (de que pierda el PSOE), eres muy divertido, ya quisiera yo ser lo influyente que supones...más bien fue al contrario, fue el PSOE el que se empeñó en que pudieran votar los emigrantes gallegos y ahora se la circunstancia de que a un gallego que vive en la provincia de Málaga (son muchos en realidad) no le permiten participar en las elecciones de su tierra si para que le atienda la Sanidad Pública se ha censado en Málaga y si viviera en Argentina le permitirían votar. ¿Y sabes por qué ese empeño del PSOE? Porque tienen la teoría de que las clases humildes aún se creen que son el partido de los obreros y tienen la teoría de que los emigrantes son gente humilde. Se da la circunstancia de que aunque muchos de los gallegos que hay en Málaga hayan prosperado (en la construcción y la restauración, que tampoco es que Málaga la ex-roja esté para lanzar cohetes sólo por que ahora votemos al PP, de que no ocurra eso ya se ocupa bien la Junta de Andalucía), no por ello son todos votantes del PP. Sin embargo esos votos no les sirven a los iluminados del PSOE. Lo cierto es que cuentes con los votos que cuentes y excluyas los que excluyas el PP le ha ganado a tu querido PSOE esas elecciones y ahora os toca lo que siempre que perdéis: desestabilizar y hacer ingobernable el país. Y añado: asesinar, pactar con terroristas y amenazar de muerte a las personas que luchan por cambiar las cosas desde la política, que no va a ser todo criticar desde la distancia y no hacer nunca nada. Todavía estoy esperando que el PSOE ponga el grito en el cielo por la jugada de Mario Conde. ¿Cómo lo van a hacer si el dinero que dicen que estafó fue a parar a intermediarios de Felipe González?
Que a mí no me tenéis que sermonear sobre el PP, que ya sé que son cosas peores que las que decís (soy yo el que critica que suban el sueldo a los funcionarios de Hacienda mientras recortan el de los demás, no por los motivos interesados de los sindicatos, sino porque ya está bien de machacar al pequeño defraudador mientras se hace la vista gorda al gran fraude). Pero yo no pienso hacer el juego a ningún movimiento del que salga un gobierno de izquierda del estilo de los que llevamos padeciendo desde que se instauró la democracia. A mí no me van las medias tintas, al pan pan y a al vino vino y si no ahí tengo al PP para joder la marrana a tanto cantamañanas.

littlemore .

Sí es democrático votar siempre lo mismo. De todos modos si eso fuera cierto en 2004 habría vuelto a ganar el PP.
Es cuestión de enfoque: a mí me parece que son los habitantes de pueblos sevillanos que sostienen al PSOE los que siempre votan lo mismo, escuchan lo mismo y piensan lo mismo y que es justo por tanto que su situación socioeconómica y laboral sea siempre la misma, cosa de la que yo no me alegro por supuesto.

Q.N. .

Quiero preguntar a todos los socialistas de izquierda y derecha,a todos los peronistas,a los amantes del estado grande ande o no ande.
A todos estos que en vez de sentido comun tienen una doctrina, inalterable incluso cuando la realidad les desmiente,quiero preguntarles ¿Si los estados crean dinero de la nada,que les impide imprimir el dinero suficiente para rescatar a todos los paises y terminar con los recortes? Eeuu la ha hecho hasta ahora

Caminante .

El dinero es sueño, las deudas también:
http://partoglobal.blogspot.com.es/2012/09/el-dinero-es-sueno-las-deudas-tambien_1665.html

Martínez Cartucho .

No vas a encontrar muchos socialistas por aquí. Así que abre tu pregunta a todos o te quedarás probablemente sin respuesta.

Salud.

Hasta los huevos .

¿Dinero, de la nada, dice Q. N?
El dinero, se saca de que los que más acumulan, más impuestos paguen, las multinacionales inclusive.
Y eso, y no joder y acribillar a los que somos autónomos, resucita la economía. Y eso, sin contar que la crisis la han creado los bancos con su mala praxis, que de eso no habláis, los discípulos de Friedman.
Y todavía dice, el Q. N. este, otro borrego con ínfulas, que la realidad desmiente a los "socialistas" que a saber qué cojones significa ser "socialistas" para él. Debe incluir, en socialistas, a todo lo que no es neoliberal, o vaya usted a saber. Pero vamos, Europa se está hundiendo por los "socialistas", jojo. Esta gente, nos llama "liberales de barricada", o sociatas de camuflaje, a los que defendemos los logros del liberalismo, que no tiene que ver con ese extremismo neocon o sea neoconservador, que se apropia del liberalismo, y lo hace ideología, asi que, de qué extrañarse. Y estos pájaros, friedmanitas de los cojones, hablan de ideología y de fanatismo. Para reírse a carcajadas.

Hasta los huevos .

Al mariocondista, mira hijo, no exijas que los demás se compadezcan, de tu patético ídolo, que dice ser insolvente pero que pagó para repartir papeletas con los periódicos en su tierra, por lo que cuenta el gorderas ex- de Intereconomía que no es socialista de camuflaje, que se sepa.

littlemore .

La inflación. Imprimir mucho dinero cuando los bienes que realmente sirven a los seres humanos siguen estando igual de mal repartidos lo único que hace es que el producto del trabajo de un hombre valga muchos más papelitos que antes pero con los que puede comprar muchas menos cosas que antes. EEUU puede imprimir muchos papelitos y pagar a sus acreedores porque aquellos de sus acreedores que no aceptan que eso haga terminan pagando mucho más que la pérdida de unos papelitos que valgan más. Y si no mira cuántos de esos países que pueden hacer frente a EEUU y negarse a cobrar por sus productos en dólares de mentira terminan siendo intervenidos por atentados contra la humanidad, en cuántos países no termina haciéndose necesaria la presencia de Hilary Clinton para advertir del peligro que suponen para las libertades y la democracia, en cuántos de ellos no se abusa de las mujeres, los niños, los ancianos y los animales de forma que haga necesario bombardearlos y que mueran unos cuantos más de los que se decía que estaban siendo masacrados...Imprimir papelitos con éxito lo puede hacer EEUU pero no porque esa impresión esté respaldada por oro, patatas ni tulipanes...está respaldada por bombas y por bloqueo económico de los países de mierda como España cuyos dirigentes están muy a gusto con que España sea un mero satélite de los EEUU. Ha sido así incluso con Franco, pero es descarado desde la mal llamada transición y obsceno desde el Congreso de Suresnes.
España no puede imprimir papelitos a no ser que se saliera del euro porque lo que ganasen sus súbditos nunca les podría permitir estando en el euro adquirir sin endeudarse lo mismo que adquieren los alemanes que trabajan más y mejor y están mucho más lealmente dirigidos. Habría que producir más bienes y mejores servicios, pero para que nos los compraran fuera otros humanos que sí ganan salarios dignos. Si ellos se dignaran a traer divisas aquí haciendo turismo (médico, sexual, del tipo que sea) o consumen más bienes españoles tal vez algún día paguemos la deuda que tienen los bancos y éstos se dignen a hacer circular el dinero dentro de nuestras fronteras. Pero no hay entrada de divisas capaz de hacer frente a la salida que efectúa gente adinerada y asustada o al despilfarro de nuestros políticos, desde el Presidente del Gobierno hasta el último concejal, ni gente que no se haya contagiado de este clima de desvergüenza que ellos han creado como para hacer revolución que haga daño al poder y no meras escenificaciones ridículas dirigidas por sindicatos y partidos que quieren alterar los resultados electorales.

EDIT .

Littlemore: señala el insulto concreto para que pueda borraar el comentario.

Salud.

littlemore .

Es en otro post de hace más tiempo y ahí es donde he estado insistiendo en devolver el insulto, pero se ve que a vosotros os aparece como si fuera una intervención en este post donde evidentemente no guarda relación alguna. Cuando ya no venía a cuento ni podía esperar que yo entrara a leer o responder me llama "botarate". No es la primera vez ni me molesta lo más mínimo lo que este señor tenga que decir de mí, pero sí me parece intolerable que ahora elija la forma cobarde de insultar cuando el post ha quedado relegado en la actualidad del foro. Si lees justo encima de nuestras intervenciones verás que este señor en lugar de opinar lo que quiera y en paz se dedica a perseguirme y llamarme "mariocondista", "neocon" o lo que él entiende con su corto intelecto que es mi postura pero sin aportar absolutamente nada que no sea quejarse de mis intervenciones en las que me limito a cuestionar que el PP gallego haya fracasado por el mero hecho de que en estos comicios haya ido a votar menos gente que en otras ocasiones. A mí me parece que ser crítico con la izquierda de "boquilla" que para mí representa este señor y combatirla incluso votando al PP si es menester no me hace acreedor de insulto alguno, pero sé defenderme solito siempre que se me brinde la ocasión de responder en los mismos términos y ahí es donde yo no he entendido que donde yo pongo mis respuestas no os aparece tan claro como a mí que sólo entro como lector en la página. De hecho este señor tiene tanta fijación conmigo que hace muy poco me culpó de que no entre más a menudo Lobo Estepario. No soy quién para dar consejos pero yo creo que la libertad de opinión queda más amenazada por trolls de los aparatos de los partidos que se fingen opinadores por libre que por éstos últimos aunque viertan opiniones supuestamente de derechas, como el Conde o yo mismo.

El Educado .

QN..., No me considero socialista sino un simple demócrata de izquierda, por si acaso te dirigías a mí con tus cosas...(Sé que tenéis obsesion con el socialismo, veis socialistas por todos lados. hasta en la banca central actual, ¡que es un monopolio privado!) pero intento contestar tu "incisiva" pregunta:

Para mí el estado no es algo perentorio u obligatorio, es una necesidad temporal. Los liberales lo consideran algo eterno y de primera necesidad, pero solo para controlar al pueblo llano y usarlo como parapeto. EL ESTADO Y LA BANCA SON DOS PODERES CON DISTINTA RAIZ, EL ESTADO ES SUSCEPTIBLE DE SER DEMOCRÁTICO, LA BANCA NO...no es ni será nunca electa ¿Entiendes lo que quiero decir? La banca privada no es sociedad civil ya que no participa de la democracia. Además LA MERA EXISTENCIA DE LA BANCA PRIVADA IMPLICA QUE NO EXISTE DEMOCRACIA POR LO TANTO NO PUEDE HABER CIUDADANÍA, POR LO TANTO NO HAY SOCIEDAD CIVIL SINO PLUTOCRACIA.

PERO SOBRE TODO SE TE ESTÁ DICIENDO QUE LOS ESTADOS NO PUEDEN CREAR DINERO EN NINGÚN CASO, QUE ES LA BANCA PRIVADA QUIEN LO CREA COMO DEUDA Y DE LA NADA, EN EXCLUSIVA, A TRAVÉS DE LA RESERVA FRACCIONARIA Y SUS BANCOS CENTRALES DE PROPIEDAD PRIVADA.
SI LOS ESTADOS PUDIERAN CREAR DINERO, COMO ES SU POTESTAD SOBERANA, PERO TEORICA, NO TENDRÍAN LA DEUDA EXTERNA QUE TIENEN HOY Y LAS OCASIONALES CRISIS NO TENDRÍAN LA NATURALEZA TIRÁNICA DE LAS ACTUALES, YA QUE EL PUEBLO SERÍA PROPIETARIO DE SU MONEDA (DE SU CREACIÓN) ES DECIR, LOS CIUDADANOS DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO SERÍAN RESPONSABLES DE SUS EVENTUALES ERRORES. AHORA SON CONEJOS DE INDIAS DEL LIBERALISMO PATERNALISTA-ECONÓMICO, Y EL ESTADO (QUE DEBERÍA SER SUYO) ALIADO DE LA BANCA POR IMPERATIVO DOCTRINAL PERO (DE FORMA CHOCANTE) CHIVO EXPIATORIO DE ESTA.

Dado que la banca privada crea la moneda y el dinero de la nada como deuda, no existe otra forma de financiarse tanto para estados como para particulares que recurrir a ese dinero privado, cuya función ÚNICA es esclavizarlos de por vida. Esa es la función de la banca privada y por lo que debería ser prohibida. La burbuja monetaria creada por la banca privada PARA SU EXCLUSIVO PODER Y BENEFICIO, es una deuda impagable ni con la esclavitud por 100 años de la población mundial. LA RESERVA FEDERAL DE EE.UU. NO IMPRIME MONEDA PARA LA ECONOMÍA SINO SOLO PARA SUS BANCOS COMERCIALES, LO MISMO HACE EL BCE. LO QUE RECIBEN LOS ESTADOS NO ES DINERO SINO DEUDA ETERNA...no controlan "su" moneda. La prueba es que la original crisis financiera se ha transformado en una crisis de deuda estatal debido a la tendencia de los bancos privados a usar a los estados y a los pueblos como avalistas de su papel moneda.

Salud

El Educado .

QN no parece de Friedman, por su forma de hablar es un seguidor austriaco y no monetarista. En el fondo son los mismos mata-sanos con distintas recetas...Los monetaristas se presentan directamente como fascistas en sus formas, y lo son de hecho... Los austriacos, como ultraliberales dementes que son (un liberal solo puede ser ultraliberal ya que lo suyo es una religión que procede del miedo/pánico a la libertad de sus semejantes, cree el ladrón que todos etc,..y en el miedo doctrinal no hay grados) estos pretenden despistar con sus críticas a la gran banca y su "contubernio" con el estado (de boquilla y cuando les viene bien) y con su obsesiva mención al oro, que presentan como el maná hecho dinero (ya están pensando formas de como falsificarlo).
...TODO SE RESUME EN QUE TANTO UNOS COMO OTROS DESPRECIAN LA DEMOCRACIA, ...así que, como razones económicas más allá de mentiras repetidas no tienes ninguna, para no perder el tiempo, QN puedes empezar hablando sobre tu idea de democracia. Por supuesto, mercado (tal como lo conocemos y como lo postula el liberalismo) y democracia son incompatibles. Solo se puede tener uno en detrimento del otro.
El poder monetario y financiero debe ser uno de los poderes del estado democrático o ser asumido por el ejecutivo. Así la moneda tendrá una naturaleza democrática y no privada. Esa moneda no puede colapsar ni esclavizar ya que está avalada de buen grado por el pueblo. Esta es la solución a la crisis.

Gracias.

Q.N. .

El estado espero que no sea eterno,pero necesario de ninguna manera.Esa obsesion por votarlo todo ¿hasta donde lleva?.Que la banca no es democratica dices ¿No sabes que sus consejos de administracion estan elejidos y tienen que dar cuentas periodicamente a los accionistas?
Lo que no era "democratico" era la composicion de los consejos de las cajas de ahorros,la banca casi publica,la que nos ha traido a la ruina.Que casualidad
Los bancos centrales son los prestamistas de ultima instancia que impiden que la banca quiebre por la reserva fraccionaria,que es un privilegio que les da el estado.Y les prestan dinero aceptando como contravalor deuda publica,en muchos casos
Pero olvidate de el dinero,la riqueza son los bienes,los servicios.Primero ha de ser el bien y despues en el libre nercado se ajusta un precio beneficioso para el que vende y el que compra.Asi se enriquecen los dos.Lo otro son mentiras fabulas estafas y precios regulados.
Los ciclos recurrentes de expansion de credito,especulacion y caida se deben a que se intenta con este sistema de banca y ,sobre todo de bancos centrales DEPENDIENTES DEL ESTADO, coordinar toda la economia desde una elite .Y es IMPOSIBLE
Quienes desprecian la democracia son los que se sirven de ella para sus fines personales,los que hacen de la politica su forma de vida y por eso se resisten a salir de sus cargos si no es escoltados por la guardia civil
El mercado es el intercambio LIBRE y VOLUNTARIO de bienes¿Acaso tu democracia no respeta la libertad y la voluntad de cada uno?¿Crees que es necesario un poder por encima de las personas y la razon que organice TU vida?.
La moneda no tienen naturaleza publica ni privada es solo un medio de cambio.

moncho .

Los rojetes de este blog son muy mal educados (casi todos) y muy poco democráticos.Cuando alguien no está de acuerdo con sus ideas colectivistas, lo ponen a parir.

moncho .

http://youtu.be/0xBCEYQQpgQ

moncho .

Deles caña Q.N., que lo hace vd. muy bién

El Educado .

Más mentiras, bien...El estado para un liberal es vital, de hecho el estado burgués y su pseudo-democracia son un invento liberal...¿Como si no va a ser defendida su preciada propiedad privada y va a ser garantizada su "libertad" de explotar y endeudar a todo aquel que se deje? ¡¡La "mano invisible" ES EL ESTADO!! Sin un estado (Una organización centralizada basada en la fuerza y en la tradición) esta gente no podría controlar a una población explotada ni podría garantizar nunca su papel moneda con el trabajo y bienes colectivos. Con esto quiero probar la hipocresia y la falsedad de esta doctrina.
Lo que pretendemos los demócratas es que el estado sea por fin democrático y que además asuma el poder monetario y financiero, dos poderes tan importantes como los adjudicados tradicionalmente a las repúblicas burguesas.

Cuando digo que la banca no es democrática quiero expresar que, siendo un poder fundamental en una sociedad y teniendo finalmente más influencia que jueces o políticos, sin embargo e increiblemente no es votada en unas elecciones, teniendo además el privilegio (que ha arrebatado ella misma al estado a base de asesinatos, guerras y sobornos) de CREAR EL DINERO EN EXCLUSIVA...Es obvio que es un resto de mentalidad feudal que la banca no sea a día de hoy electa. La gente por pura inercia no se plantea siquiera hasta que nivel está siendo engañada. Podría reclamar lo obvio y no lo hace.

Lo que nos ha traido a la ruina NO han sido fundamentalmente los políticos, a sueldo de la gran banca, sino los que creando dinero de la nada de forma masiva e introduciendolo en las cajas y bancos locales han logrado apropiarse del trabajo, los bienes, y el dinero real de toda una sociedad, simplemente aduciendo una "crisis de confianza"...Que los políticos estén en la banca no es algo malo en sí, como denuncian los liberales hipocritamente, sino que lo malo de verdad es que sean los banqueros privados los que dirijan la política económica desde sus bancos centrales de propiedad privada e inciten y sobornen a los políticos. ¿Acaso Draghi o Bernanke son políticos? ¿Acaso han sido elegidos libremente? Esta es la "libertad" del liberalismo...Libertad para los que poseen las impresoras frente a la esclavitud del resto.

El Educado .

Los "bancos centrales" cuya función es capitalizar a la banca privada para evitar que quiebre...OBVIAMENTE NO PUEDEN SER CALIFICADOS DE BANCOS CENTRALES...PUEDEN SER "SUMINISTRADORES", "FABRICANTES DE DINERO PRIVADO", LOBBYS DE LA BANCA, ¡LO QUE TU ALUDES Y QUE DE HECHO SE ESTÁ HACIENDO ES UN ROBO MASIVO ORGANIZADO! SE ESTÁ USANDO EL DINERO DE TODOS PARA SALVAR UN NEGOCIO PRIVADO, recortando derechos de la población y explotándola...Y esto en ningún caso lo permitiría un estado democrático, con la fuerza del pueblo como sustento.. por eso la democracia es la base de todo sistema...Un estado bajo amenaza FÍSICA, propiedad de la banca como el actual permite esto y más... ya que además ha controlado por generaciones el adoctrinamiento de la población.
Un banco central de verdad está al servicio de la economía real, no solo de la financiera (que es una simple estafa), como ahora ocurre.

Me gusta que menciones lo de los precios regulados ya que LA UNICA REGULACIÓN QUE IMPONE EL ESTADO ACTUAL ES LA QUE HA SIDO INDUCIDA POR LA BANCA Y LA MULTINACIONAL, BANCA Y MULTINACIONALES MONOPOLISTICAS PRODUCTO DEL LIBERALISMO ECONÓMICO EN LOS ÚLTIMOS 300 AÑOS...
Los bancos centrales Fed y BCE no son dependientes del estado, sino al contrario..ESTO ES FUNDAMENTAL, deja de repetir mentiras absurdas que no llevan a nada...La fed y el BCE son dos bancos centrales propiedad de la gran banca.
LA ELITE DE LA QUE HABLAS ES BANCARIA Y EXCLUSIVAMENTE BANCARIA, LOS POLÍTICOS SON SUS EMPLEADOS. Y LA BANCA NO ES UN PRODUCTO DEMOCRÁTICO NI SOCIALISTA NI ANARQUISTA...ES UN PRODUCTO LIBERAL.

Claro que la moneda es solo un medio de cambio, eso es lo primero que yo te he dicho, pero vosotros en esto y en la práctica sois iguales que los monetaristas que la consideran un producto, un fin en si misma, ya que pretendéis que sea emitida de forma privada. ESO NO ES MONEDA, es un medio de poder. Esto es antidemocrático ya que determina toda la economía fuera del poder de muchas personas igualmente valiosas pero que NO tienen igual capacidad de influir en un mercado. Es el tradicional verso liberal de "Tanto tienes, tanto vales".
Democracia es todo lo que pedimos.

Salud.

Fernando TdM .

Jamás ha habido teoría económica más descarada que el Liberalismo extremo, que deriva en el anarco-capitalismo. ¿Cómo que el capitalismo no necesita del estado? ¡Pero si es su principal beneficiario! Sin estado, el capitalismo sería imposible, pues nadie se deja expoliar y humillar sin coacción. En los países en los que reina la anarquía, llevada de la mano de los EEUU y sus amos sionistas, como Irak, Afganistán o Libia, los capitalistas sustituyen al estado por los ejércitos y las policías privadas.
La propia Escuela Austriaca, y su hija, la de Chicago, son clubes de hijos de puta desvergonzados que dicen gilipolleces sobre el dinero como si tuviera alma propia.
Ojalá existiera la anarquía que predican, pero todos armados con un Colt y munición suficiente, como en el Far West.
Demencial.

moncho .

Anónomo, ves como tengo razón y son vds. unos groseros y unos mal educados intentando insultar a personas que ni siquiera conocen y que pudieran ser sus padres ( por edad, yo seguramente podría).
¡Qué lástima!Con estos mimbres poco se puede hacer.

Novato .

¡¡¡Sí ya Moncho!!, que tengas edad no implica que merezcas respeto. No te confundas. Y menos si mientes o apoyas a quien miente.

¿Qué riesgo corre la banca cuando crea a traves de la deuda dinero de la nada? Ninguno, todo una pura entelequia para esclavizar y/o eliminar población. Una anotación electrónica. Un puro juego de poder del que somos patéticos participes.
En mi opinión, la persona que no sea capaz de sentir (hablo de sentir como ser humano, no de creer en teorías de unos y de otros), que lo que expone El Educado es un modo coherente de regir la economía y tan cierto cómo que el sol calienta, es que es un ENFERMO MENTAL.

Por favor, no mintáis más. No cuela, esto no es telecinco, ni la cope, ni la razon. Aquí la peña no trabaja para la pandilla esa de hijos de puta. Aburrís.

MHdP .

"La inversión pública se hunde en España y cae a niveles no vistos desde hace 30 años"... Noticia de hoy:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/29/la-inversion-publica-se-desploma-y-cae-a-niveles-de-hace-30-anos---107967

Mientras, el PSOE radicaliza su discurso y promueve la España federal... JAJAJAJAJAJAJA.

No entienden que los españoles YA SE HAN DADO CUENTA DE ALGO CLAVE:

"CUANTAS MÁS ADMINISTRACIONES, MÁS IMPUESTOS. CUANTO MÁS PRÓXIMAS AL CIUDADANO LAS ADMINISTRACIONES, MÁS DIFÍCIL EVITAR PAGARLOS."

Así que lo que más le conviene a los ciudadanos ESPAÑOLES es lo que menos les conviene a los políticos: CENTRALISMO ABSOLUTO DEL ESTADO (DINAMITAR AUTONOMÍAS, COMARCAS Y ÁREAS METROPOLITANAS) Y RETIRAR LA MAYOR PARTE DE LAS COMPETENCIAS RECAUDATORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. Ello reduciría los impuestos a la mitad. ES DECIR: LA CORRUPCIÓN LIMITADA A LOS LADRONES DE MADRID. La ADMINISTRACIÓN, cuanto más lejos del administrado, mejor.

¿Alguien lo duda? ¿Alguien ha informado a los catalanes de lo que significa el estat catalá? En todo caso, y a pesar de la desinformación mediática... ¿No intuyen los catalanes que todo es una estafa política? ¿No tienen memoria? ¿Recuerdan algún tiempo peor que éste desde la Guerra Civil? Con la corrupción demostrada durante estos 30 años y pico, ¿se imaginan a qué cotas llegaría el atraco a lo público en una Cataluña independiente?

Esto es de risa. Toman a los españoles por idiotas de moco colgando.

Miguel Ángel Sotillos .

Pues claro, Maldito.
Es innegable que la administración cercana chupa más vampíricamente de tu cuello porque éste queda al alcance de sus colmillos.
Tu comentario me trae a la memoria lo que sucedía en pleno siglo XIX en miles de pueblos aislados del centro que aún funcionaban mediante concejo abierto, con pastos comunitarios y un régimen muy cercano a la acracia, aunque con propiedad privada limitada a pequeños predios y algunos latifundios.
Pronto, en 1844, el Estado ---encargándose de ello el duque de Ahumada--- creó la Guardia Civil para controlar esos reductos y obligar, en primer lugar, a que los mozos hicieran el servicio militar obligatorio. Y luego, a que los recaudadores de impuestos no fueran linchados al llegar a tales lugares idílicos.
Con ello digo que la avanzadilla de la Administración es la Policía, la represión, la amenaza de la violencia institucional. Por eso, los nacionalistas crearon enseguida los mossos o los ertzaintzas.
Un saludo, Gran Maldito.

littlemore .

Qué razón tienes MHDP...Aquí están robándonos a mansalva especialmente las Administraciones Locales que prestan monopolísticamente servicios que no se pueden rechazar. Por ejemplo la empresa de agua Acosol, con conocidos dirigentes socialistas en sus cargos directivos. Es tan descarado que están de acuerdo en robarnos los principales partidos que incluso en Ayuntamientos gobernados por el PP se renuncia a la tasa de alcantarillado para que la recaude la empresa pública. Se acerca tanto la administración local que esos entes llamados mancomunidades que también tienen competencias tributarias no se privan de poner rótulos en todas las indicaciones de las carreteras para que no se pierda ninguno de los que ansían saber cómo llegar a uno de esos nuevos edificios de diseño espantoso (las AAPP son las únicas promotoras que quedan y quienes tienen siempre pasta para comprar solares en zonas consolidadas a pie del mar si les place). En una ciudad cualquiera de Andalucía es más fácil llegar a la Mancomunidad que a cualquiera de las capitales próximas y si uno ve el dispendio en edificios, empleados, material publicitario y de oficina, pensaría que estamos en el lugar con el PIB por habitante más elevado del mundo.
De hecho la empresa de aguas contrata millonarias campañas publicitarias que no sé muy bien qué sentido tienen aparte de permitir que alguien se embolse la suma en el bolsillo, ya que no hay competencia de ninguna clase, cosa que siempre va en detrimento del usuario.
Pero sarna con gusto no pica y tengo para mí que el catalán promedio está satisfecho de tener instituciones que se metan en el idioma que se habla en casa o en que se rotula el negocio con el que se malvive después de sostener tanto hijo de puta.

moncho .

Mejor sin el estado

kokrotoak .

Un país es en general y resumidamente una impresora y varios portaaviones con sus washbrains imbuidos de big country feelings.

Todo lo demás, zarandajas. Aquí comemos folios din a4 cortados y en color si hace falta, que el chulo del barrio tiene pipa, y quien no se lo crea, ya le haremos una visita y verás si cabia o no cambia bienes por papeles.

Si algún espabilao se lo quier montar, a tiros con él.

Si algún iluminado quiere salirse, ya iran los tontos del barrio a pegarle, no hace falta que el capo se ensucie.

Que de tanto din a4 que hemos impreso ya no salen ni rentables las impresiones, será que sobra gente. La eliminamos.

Que hay demasiado folio recortado por ahí dando tumbos, el día menso pensado sacamos otros papeles de otros colorines y dejamos a la gente con dos pares de narices.


Pero eso sí, la pipa no la suelto ni de coña. Y sigo haciendome el duro, porque quien ejecuta mis ordenes me cortaría el cuello sin dudarlo en cuanto viese en mi el menor atisbo de debilidad.

Diógenes Sinóptico .

El Estado (o el ORDEN) es el método que se sigue para coordinar y regular el funcionamiento y desarrollo de la sociedad colocando a las personas en el lugar "que les corresponde". El Estado es un diseño de lugares (a ocupar después por personas). Según sea el diseño, el Estado es autocrático o democrático. Sin Estado no hay, pues, correspondencia de las personas con lugar alguno, así que no es posible coordinar ni regular la sociedad, por lo que esta se desarrollará libre y asilvestrada.

Se dice que en las sociedades libres y asilvestradas se alcanza la felicidad mediante el esfuerzo, mientras que en las sociedades estatalizadas se alcanza la esclavitud y el aburrimiento, cuando no la penuria y la desesperación.

Liberales y anarquistas coinciden en el deseo de que el estado no exista en lo absoluto. Sin embargo, los primeros en ceder son los liberales, que admiten un mini-estado que ostente la fuerza coercitiva necesaria para conservar la propiedad privada y sus negocios, pues el verdadero objeto del liberalismo es alcanzar la felicidad por la vía de la explotación de los demás, por la apropiaciòn de plusvalías.

Y con esto llegamos al concepto de democracia, que es el que verdaderamente separa a unos y otros. Los liberales no necesitan la democracia, así que la entienden como el mecanismo que permite que los explotados sean, a la vez, los consumidores de lo producido, para lo cual es imprescindible el crédito y, por ende, la banca privada. Ello conduce a los ciclos económicos y a las ruinas sociales de las cuales se hace responsable a los explotados, gracias al sonajero democrático. Los anarquistas entienden la democracia como el mecanismo que permite tomar decisiones colectivas cuando estas son necesarias (pocas veces), siempre de manera asamblearia, estando presentes todos los concernidos por las decisiones.

Así que liberales y anarquistas, a pesar de la coincidencia inicial, no son precisamente amigos en el juego.

Saludos desde el tonel.

Hasta los huevos .

Muy buen comentario Diógenes. Lo dice un social liberal sin nada, que ver, con esos que como Don Moncho exigen un estado sin control al servicio del dinero. Una pena que las teorías de Garcaía-Trevijano se las apropien fanáticos ultracapitalistas como Don Moncho y compañía.

EDIT .

Diógenes: te felicito por el lúcido comentario. ¿Podrías desarrollarlo en un artículo o no da para tanto? Si lo haces, te lo publicamos, como siempre.

Salud.

moncho .

Querido Hasta los huevos,yo no exijo nada y menos un estado.No me habrás leído bién, pero yo estoy contra el Estado, cualquier estado y también contra los nacionalismos,todos sin distinción.
Pienso que, si somos adultos(y eso se nos supone a partir de cierta edad)no necesitamos de ninguna organización para que nos diga lo que nos conviene.¿O todavía dormimos con el osito?

moncho .

"Sostengo que no existen funciones inherentes al gobierno. En ese sentido soy un anarquista. Todo lo que el gobierno hace puede clasificarse en dos categorías: aquello de lo que podemos prescindir hoy y aquello que esperamos poder prescindir mañana. La gran mayoría de las funciones del gobierno pertenecen a la primera categoría." - David Friedman

C2-->Agua .

David Friedman ni es Milton, pero también adooooora la Escuela Austriaca. O sea, otro hijo de puta que confunde sus libertades liberales con la Libertad. Si explicara qué funciones del gobierno pertenecen a la segunda categoría, veríais que son la seguridad, la propiedad privada, incluida la intelectual (patentes), claro.
Nadie que crea en la propiedad privada más allá del techo y un trozo de tierra cultivable es un sinvergüenza y un ladrón.

Diógenes Sinóptico .

Gracias, Editor. Pero, francamente, no sé si me apetece. Si alguno de vosotros quiere continuarlo, le cedo gustosamente mis cuatro garabatos.

Saludos desde el tonel.

Hasta los huevos .

Menos divagar, y más sentido común, que el pueblo siempre tiene. Las teorías de los fans de la escuela austriaca, ¿se imponen por la fuerza, o las votan los ciudadanos, sabiendo lo que votan, en un sistema democrático, con separación de poderes real? Ah es lo primero, pues menos hablar de libertad, que es, la única diferencia entre los chicos ultraliberales y los nazis y fascistas, que vosotros los neocon os amparáis, en la democracia. Y hablando de ositos casi todos los fans del ultraliberalismo, que yo he conocido, viven de rentas y del dinero de papá y mamá, en casa de papá y mamá o en un piso pagado por papá y mamá. Y trabajan colocados por gente como el dibujo animado el Sr.Burns, de los Simpson. Y si no viven de los padres, viven del cuñado.

Un amigo de LittleMoore .

¿Un cuñado? ¿Estás de coña? Nadie en el mundo, NADIE, mantiene a un cuñado. No existe motivo legal, moral o sexual para mantener a un cuñado que tiene padre y madre. O amante. O amigos. Siempre estará, en el peor de los casos, Cáritas o la cárcel o el correccional o el pasiquiátrico. Pero NUNCA te cae encima un cuñado en la lotería de la vida. ¡Hay que tener imaginación de cuentista barato para intentar colarnos que mantienes a un cuñado! Anda y vete a joder a otros.
El liberalismo auténtico es la única vía de progreso. Los liberales nos gnamos la vida y obligamos a los demás a ganársela, cuñados incluidos.

Novato .

Ninguna de mis páginas web asociadas a "mis favoritos" es precisamente la de la conferencia episcopal, pero ésta es la única que, desde hoy, tarda muchísimo en descargar. ¿Alguien sabe qué está pasando?

Saludos.

Lynx Pardinus .

El liberalismo auténtico no es lo que históricamente se ha dado en llamar liberalismo. El liberalismo auténtico es acracia; y en éste el uso de la propiedad privada como arma coercitiva contra otros no es una opción. De hecho ni siquiera el término propiedad cobra mucho sentido. Cada uno toma lo necesario para vivir en condiciones suficientes para hacer que el mundo esté al día siguiente un poco mejor, en un ambiente en el que las posibilidades psíquicas y físicas de las personas están poco limitadas para crear.

Sin embargo la grandísima mayoría de los que se dicen liberales viven retroalimentados por dinero; viven para la propiedad privada, no para la vida. Su vida sólo cobra sentido si al día siguiente tienen más de lo que tenían el anterior. En estas insanas ansias donde el ser se vuelve en tener, el vivir en autoengañarse, no es difícil comprender el concepto de propiedad privada "liberal".
Diremos que no queremos gobiernos (para no tener que pagar tasas, básicamente), pero impondremos la ley de la propiedad privada, sea o no consecuente con alguna moral, sea o no un uso coercitivo de nuestra idiosincrasia.
Y llegado el momento, si hace falta, pondremos un mini-estado que mediante hombres de estaca mantenga a salvo nuestra situación. Y porque nos sale de ahí, sólo nuestros hijos gozarán del legado que dejemos al morir; de otro modo se perdería el eterno privilegio.

*De cómo los que se dicen liberales gritan al cielo cuando cojo un bote de garbanzos sin pagar para no morir mientras se la menean pensando en cómo al final sus ídolos de la banca, aquello a lo que aspiran a llegar, se forran socializando deudas privadas, especulando con bienes vitales o comprando pudientes empresas públicas en tiendas de todo a cien. Y de cómo irónicamente acabarán muriendo ellos antes que yo, esclavizados por sus propios ídolos.

EDIT .

David: En nuestra web hay expuestos muchos puntos de vista de autores diversos. Unos ácratas y otros liberales. Los publicamos si arrojan alguna luz sobre la crisis que sufrimos. No los compartimos todos, claro: de hecho, algunos son antitéticos de otros. Pero entendemos que dicen algo nuevo que, unido al resto, crea una cosmovisión que nos parece el mejor servicio que podemos estar a la sociedad. Porque --¿no es evidente?-- jamás le hemos pedido a nuestros lectores que nos crean a pies juntillas, sino que piensen por sí mismos.

Salud.

littlemore o littlemoore, como prefieran mis amigos .

Novato, a mí me sucede lo mismo. Especialmente con los navegadores Explorer y Chrome. Cuando me sucede eso pruebo con Ópera o Firefox y a veces funciona. Pero sí, que pasa algo raro, pasa. De todos modos creo que si tuvieras en favoritos la página de la conferencia episcopal serías mucho más sospechoso todavía de lo que eres por entrar en Ácratas. Ni siquiera los cuñados mantenidos que pueblan la imaginación de hastaloshuevos serían capaces de tener en favoritos cosas semejantes. Seguramente los cuñados de esta índole tan peculiar son de los que predican en pro del sacrosanto matrimonio cristiano y tienen en favoritos enlaces a páginas porno de pago que los arruinan.
A mí no todos los que se declaran liberales (hastaloshuevos incluido y conste que lo dijo él mismo) me caen bien, ni me creo que lo sean, a no ser que por liberal entendamos quienes aman el liberalismo para pagar por debajo del salario mínimo y se lo saltan a la torera para recibir ayudas públicas del Estado al que se supone que tanto odian cuando hunden sus negocios. Pero es mentira que sean todos unos mantenidos. Suelen ganar mucha más pasta colaborando en tertulias radiofónicas donde promocionan sus libros o dando clase en universidades públicas. A buen seguro que les daría para mantenernos a todos, pero como son liberales piensan que nos ayudan más fomentando que salgamos adelante por nuestros propios medios, por ejemplo muriendo de hambre.
Yo no creo que se publique comentarios liberales antitéticos a los anarquistas o socialdemócratas. En el fondo late la idea de que no estamos tan enfrentados. Existe una idea de liberalismo que no se ha puesto en práctica nunca y que por tanto da como para defenderla sin necesidad de ofender a nadie. A veces creo que incluso puede ayudar a abrir los ojos a mucho partidario de las ayudas públicas que desconocen que sin ayudas las ayudas no serían necesarias.

- .

Littlemore. También hay una clase de Falange Española y de las JONS que nunca se ha puesto en práctica, la de Ramiro Ledesma Ramos. Y no por eso "da como para defenderla sin necesidad de ofender a nadie". Sin malicia que te lo comunico.

Erbiti

littlemore (alotofless para hastaloshuevos si se empeña) .

¿Alguien de los que tanto crítica al PP por cosas que no puede dejar de hacer se ha tomado la molestia de ver (en el BOE de ayer) la batería de medidas que contiene la Ley de lucha contra el fraude para terminar de arruinar la iniciativa de los pequeños y medianos empresarios de este país y hundir a los que aún sobreviven?
Es aterrador...La mayoría de la gente conoce que a partir de dentro de unos 20 días quedarán prohibidos los pagos en efectivo por importe de 2.500 ó más euros. Pero no ha trascendido lo suficiente que a partir de ahora tienes que guardar cinco años los justificantes del pago si no quieres que cualquier día te caigan encima. Ya sabéis, si alguien os tienta puede ser que no os quiera bien, ya que el primero que denuncie al otro queda eximido de sanción, a no ser que ambos se denuncien al mismo tiempo...en tiempos se delataba a la gente por "roja", ahora veremos muchas delaciones telemáticas...un simple certificado digital y desde casa puedes intentar joder a tu vecino, incluso sin tener ni idea de si defrauda o no porque dudo mucho que las denuncias infundadas tengan justo castigo por más que así lo puedan decir las leyes: eso sí, si alguien se está animando que ponga mucho ojo cuando deambule por sitios solitarios o se apunte a tiro al blanco o artes marciales, ya que el hecho de que Hacienda no te informe a ti de sus pesquisas no tiene nada que ver con que el otro no pueda enterarse de quién le denunció (también desde casita pero con un cabreo descomunal y con ganas de salir a la calle a buscarte) y tendríais que ver la de cositas interesantes que anuncia una página francesa en ciertas webs visitadas por freakies de extremaderecha -yo mismo si es que los freakies fascistas tienen licencia para ser irónicos y hacer parodias de sí mismos aunque sólo sea por anticiparnos a hastaloshuevos- para saciar los ánimos revanchistas de quienes no gustan de ser denunciados, todas ellas legales por supuesto). Yo sólo emplearía esos métodos con hijos de puta bien reconocidos: violadores, administradores de fincas y demás gentes de mal vivir (ellos viven bien, me refiero a que viven mal sus víctimas).
Y otro dato serio: los hipotecados y demás deudores infectos no podrán aducir que no les quedan ni telarañas en los bolsillos para no pagar el IVA de esa "transmisión" que supone que se queden con tus bienes los banqueros. Ahora se produce la "inversión" del sujeto pasivo. O séase, que el acreedor tendrá que ingresar el IVA que se les repercute y por tanto luego reclamarán lo adeudado y el IVA. Todo para que la Hacienda Pública no quede perjudicada, claro.
Y ojito con los que acostumbran a presentar declaraciones declarando la deuda sin ingresarla porque si se hace con reiteración pueden declararte responsable incluso si la presentas como mero administrador de hecho.

Ah, sí, pero todo lo que tenéis que criticar aquí hastaloshuevos y demás socialistas de carné es que el PP está recortando. Ya veréis como no recortan los sueldos de los inspectores de Hacienda y se lo suben a quienes se patean las tiendas para ver si todas están a la última en cuestión tributaria. Estáis aviaos con el liberalismo y la escuela de Austria y demás erudiciones...me recordáis a esos cuentos de mi niñez en que dos liebres debatían sobre si quienes se aproximaban con aviesas intenciones eran galgos o podencos. Podéis dar por descontado que mi queridísimo PP o vuestro queridísimo PSOE nos van a dar mucho por el ojete hasta que nos intervengan y nos impongan pagar las compras en el chino con la tarjeta de crédito por si defraudamos. Veo que ahora en el Supersol además del típico segurata que cuida de que no te comas uvas que no has pesado vamos a ver otro que nos cobre in situ el IVA de las latas a las que quitamos el código de barras.

Novato .

Coño Littlemore!!, creo hay ciertas aspectos de tus ideas en los que, matizaciones al margen, coincidimos. Empiezan con el juego de desviar la atención para que la plebe desinformada no profundice en los problemas reales que nos han llevado hasta esto. Primero los chinos, ahora los currantes (pequeños empresarios y autónomos). Hay que joderse. Vaya tropa. Comienza la caza de brujas. Siento desilusionarte, pero no te podrás enterar de quién efectuó la denuncia, es ilegal. No forma parte del procedimiento sancionador. Es causa de inicio, pero no parte integrante del mismo, y cómo tal, no podrás acceder a dicha información. En mi opinión, es una medida para fomentar la desconfianza y la desunión entre el club de los puteados, más que para recaudar en sí; y de paso, lavar su imagen de cara a la opinión pública. Próxima estación de mi tren: El Huerto Familiar Ecológico.

Eso sí, con lo de exigir responsabilidades por el desfalco perpetrado por la banca y cajas en connivencia con ellos mismos, los paraisos fiscales a traves de los que operan prácticamente el 100% de las multinacionales, la tragedia de los deshaucios y demás "perlas", mutis por el foro, o, en todo caso, vaguedades.¨Cómo siempre, sin cojones, a cebarse con el más débil, no vaya a ser que nos desmonten el chiringuito los amos de la SFI a los que rendimos pleitesía. Cada día dan más razones para que se monte el pollo a gran escala. Pero ya se sabe, la peña no se entera, o no al menos la cantidad suficiente de peña.

Es patético.

Al 100% con el comentario de Lynx Pardinus.

franky .

HUELGA MUNDIAL-21 DE DICIEMBRE 2012-PASALO "OPERACION MAYA" http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=AGvG9ba7eOQ

paolo .

Buenos dias, parece que teneis "visita" en el servidor, ya que tarda cerca de 30 segundos en cargar. Mi única solución, por ahora, para no desesperar es añadir esta entrada a una pestaña y recargarla cada 5 minutos con el cargador de pestañas.Habeis notado algo??
Un saludo

littlemore .

Novato, estás equivocado. Yo me he enterado utilizando el certificado digital de mi jefe de que lo ha denunciado el novio de una tiparraca a la que despidió porque desertó en vísperas de unas trimestrales y le dio por enviarle certificados médicos que le firmaba una amiga que tenía en la SS aduciendo "ansiedad". El novio denuncia que mi jefe se quedó las retenciones y no las ingresó en Hacienda, cuando lo cierto es que su novia es hasta la fecha la única persona a la que mi jefe le ha pagado todo en A y la única persona a la que ha retenido hasta el último céntimo, ingresando todo en Hacienda puntualmente. Lo mismo que me he enterado yo pudo hacerlo él si supiera utilizar su propio certificado o yo fuera un chivato despreciable. Lo más seguro es que esa rata cobarde que no ha sido capaz de venir a partirle la cara a mi jefe por no sé qué cosa y que ahora intenta joderle -y de paso a los nos quedaríamos sin curro si la denuncia le hunde el chiringuito, que eso es algo por lo que pasan de puntillas los seres escrupulosos con el cumplimiento escrupuloso que han de tener los demás de las leyes- ahora no estará con su novia porque tanto él como ella llevarán muchos meses en el paro y habrán tenido que renunciar al pisito de alquiler por el que pagaban mucha más pasta que cualquier padre de familia por su hipoteca por más que ser padre de familia y tener hipoteca lleva camino de convertirlo en un apestado que merece que lo echen de su casa unos banqueros, unos jueces cobardes que admiten estar ejerciendo de mamporreros recaudadores y unas fuerzas del orden que no saben cuánto desorden está generando mantener este orden tan injusto.

Soy una persona relativamente joven y escasamente cultivada que he dilapidado mucho tiempo en cosas futiles y no conozco nada de Ramiro de Ledesma. Brevemente me he puesto a mirar una reseña de su vida y lo único que puedo decir es que a diferencia de los políticos cuyas ..."ideas" sí se están poniendo en práctica, ese hombre murió a manos de sus adversarios políticos, cosa que lo distingue mucho de esos infrahombres que veo a diario en los telediarios flanqueados por muchos guardaespaldas camino de su coche oficial sin tropezarse con ningún cochino hipotecado. Y otro tanto puede decirse del mismo José Antonio Primo de Rivera. Las pocas veces que me he tomado la molestia de conocer sus ideas me he asombrado de lo curioso que resulta que a estos señores los llamen fascistas y de derechas esos burgueses que son los políticos de izquierdas que salen en los medios, desde Sánchez Gordillo hasta Alfredo Pérez Rubalcaba pasando por cualquier sindicalista. Ojalá hubiera más en el mundo de lo que esos señores dijeron en su día aunque realmente no se lo creyeran (para no hacerlo bien que lo disimularon porque por más que digamos que todo está muy chungo a todo quisqui nos gusta vivir aunque sólo sea por esos breves instantes que merecen la pena).
A mí me da mucha pena que hubiera seres humanos que murieron por estar en el sitio equivocado y se perdieran la vida que otros a veces despreciamos, y ahí no distingo ideas, siento las muertes de izquierdas y las de derechas, para mí son todas lo mismo y cuanto más equivocado esté un joven más urgente es que viva más tiempo.

littlemore .

Por si hay más gente que ignora todo acerca de Ramiro Ledesma he seleccionado unos párrafos del Discurso a las juventudes de España que creo que no le harán daño ni siquiera a hastaloshuevos:
Hemos visto que la supermecanización industrial y el soporte financiero de las grandes empresas obligan, ante un amago de crisis, a sacrificar el hombre a la máquina. Antes que parar las máquinas, lo que supondría la caída financiera de la industria, se lanza si es preciso a centenares de miles de hombres al paro forzoso. La causa remota y única de ello hay que buscarla en que todo el sistema económico a cuyo cargo ha estado desde el primer día la producción industrial, se basa en el principio del enriquecimiento progresivo y en la libre concurrencia. Es decir, la producción no tiene como finalidad primera servir las necesidades de los hombres y proveerles de artículos de consumo, sino otra distinta, ajena absolutamente a ese sentido, la de ser y constituir un medio de lucro, una manera de enriquecerse.
La red parasitaria que rodea el sistema entero de la producción y de la distribución alcanza proporciones enormes. No es ya el industrial, el empresario, quien figura en ella de un modo único, ni principal siquiera. Pues la intervención del capital financiero, la presencia de accionistas innumerables en las sociedades anónimas, la especulación en torno a los títulos industriales, los bancos comerciales intermediarios, etc., constituyen una serie de factores que pesan e influyen perniciosamente en la economía actual supercapitalista.
Que el final de todo el sistema conduce a situaciones insostenibles, procedentes de las contradicciones fundamentales que vienen operando en él desde su nacimiento histórico, parece una evidencia que muy difícilmente puede hoy ser negada. Esa evidencia es el paro forzoso, la realidad social de que haya en el mundo cuarenta millones de hombres sin tarea y sin pan. Por lo que llevamos dicho se advierte, claro es, que son aquellos países más industrializados, y donde el sistema de superproducción capitalista alcanza más altas conquistas, quienes padecen el paro forzoso con mayor relieve. (En 1932 había en los Estados Unidos once millones y medio de parados; en Inglaterra, cerca de tres millones, y en Alemania, cinco millones y medio.)

littlemore .

Ahora bien, no consideramos lógico ni justo lanzar condenación alguna a la industrialización propiamente dicha, y menos a los avances técnicos del maquinismo. Pertenecen a un signo de valores humanos de magnitud grandiosa, y sólo el hecho de haber sido puestos al servicio de un concepto, desviado y erróneo, de la producción les da un aparente carácter perturbador y nocivo.
El paro forzoso que hoy advertimos no es ni coincide con el de las capas humanas más ineptas e invaliosas. Entre todos esos millones de hombres parados los hay, sin duda, de gran preparación profesional y buenos técnicos en sus respectivas ramas industriales. Y más aún, no se trata sólo de asalariados, de proletarios. El paro amenaza hoy asimismo a zonas inmensas, pertenecientes a las clases medias, y se agudiza cada día con caracteres más graves en las juventudes. La mentalidad del hombre parado, o en peligro de estarlo un día cercano, es de un signo trágico muy singular, y quizá se amasa hoy en ella uno de los factores que más van a influir en los resultados subversivos de esta época.
Resulta, pues, que se ha efectuado así un viraje radical en cuanto a lo que podemos denominar luchas sociales. Hasta aquí, durante el período ascensional del capitalismo, las masas obreras disputaban los beneficios que se obtenían, logrando mejoras de índole social y aumento de salarios. La consigna era liberar a los trabajadores de la explotación. Parece que todo eso está en camino de sufrir un cambio absoluto. En primer lugar, porque es patente la existencia de una profunda crisis que hace en muchos casos problemáticos e inexistentes los beneficios de las empresas, y, no habiéndolos, mal pueden ser disputados ni por los trabajadores ni por nadie; además, un aumento de salarios, cuando es a costa de medidas inflacionistas y artificiales, al objeto de provocar una subida de los precios y una elevación —elevación ficticia— del poder adquisitivo de las masas, no supone ventaja alguna real. En segundo lugar, no es explotación auténtica lo que en último término padecen los proletarios, sino algo peor o mejor que eso, pero distinto: están parados. Es decir, reducidos a una categoría social nueva, en situación dramática de seres residuales, sobrantes, sin nada que hacer.
Todos los síntomas son, pues, de que nos encontramos en una hora crucial del mundo. Difícilmente podrá dentro del actual sistema realizarse hallazgo alguno que suponga una solución duradera. El fenómeno del paro forzoso, repetimos, está contribuyendo a dotar a nuestra época de un elemento importante para la elaboración de formas de vida económica y política de signo aún no totalmente previsible. Se trata de que el hombre descubra nuevas tareas para el hombre. Servicios nuevos. Cómo y por qué vías esas tareas van a descubrirse, es algo que aún no se sabe con certeza, pero sí que constituyen una de las finalidades, una de las metas cuya conquista persigue el período transmutador hoy vigente.

littlemore .

Pues sí, los que sois "de izquierdas" tenéis que leeros las obras de Ramiro Ledesma, las de Primo de Rivera y el Mein Kampf y los que somos "de derechas" estamos obligados a conocer lo que opina Julio Anguita o a conocer a Marx y Bakunin.
Dejo un link a unas reflexiones que a mí me han gustado mucho.
http://www.rafapal.com/?p=18274
Hay muchas ofertas y también mucha pereza, pero el que se abstenga sólo por venir de quien vienen y ser presa de un montón de prejuicios no se ha enterado de nada de lo que acabo de decir. Aquí estamos debatiendo bajo el título de qué hacer cuando ni siquiera rescatar del banco y guardar en un colchón los papelitos que representan el fruto de nuestro esfuerzo habrá servido de nada, cuando el fruto de nuestro esfuerzo habrá perdido todo su valor, cuando los seres humanos en todo su esplendor para contribuir a la sociedad sean medidos por los años que les restan para seguir sirviendo a un sistema que sigue midiéndolo todo en términos de crecimiento del producto interior bruto y de déficit y no en felicidad, justicia y libertad. Ya me diréis de qué os habrá servido pensar lo que entendéis correcto y haberos posicionado en consonancia todo este tiempo cuando eso suceda. A mí me repugna lo mismo que a cualquiera de los que me habéis criticado que se deje tirado como un perro a cualquiera que haya luchado por ganarse su pan y proteger a los suyos, pero veo que os empeñáis en seguir alimentando la vana esperanza de que un Estado más fuerte y más protector de los derechos de los débiles contribuirá a mejorar las cosas. A mí me parece perfecto que este partido que gobierna ahora recorte derechos a quienes pensaban que el peso de la crisis iba a recaer enteramente sobre quienes nunca tienen derechos. Eso hará que se unan a nuestras filas y que todo pete mucho antes. El Estado ha demostrado que únicamente está interesado en la supervivencia del Estado y cuando sea incapaz de sostener a quienes sostienen el Estado entonces tendremos una mínima oportunidad de revertir las cosas.
Necesitamos que los funcionarios de la medicina, la enseñanza y la seguridad estén tan en contra de los banqueros como cualquier oficinista u operario que lleve meses viéndolas venir en casa sin animarse a gastar ni en comer bien o vestirse de manera que quede intacta la autoestima para ir a entrevistas. Tan hijo de puta me parece a mí un banquero sin escrúpulos como un médico haragán que desatiende a sus pacientes porque no está incentivado como antes. Ambos atentan contra nuestras vidas, cada uno a su nivel.

Novato .

Por si a alguien le interesa, más alla de las milongas que cada uno se quiera creer y/o demás fobias personales.

http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2009/12/errores-el-coste-de-la-administracian-v3-091209.pdf

Saludos

Novato .

No Littlemore, el equivocado eres tú, o el funcionario de turno, al que se le puede caer el pelo, lee:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Denuncia_Tributaria/denuncia.pdf

A mí me parece perfecto que este partido que gobierna ahora recorte derechos a quienes pensaban que el peso de la crisis iba a recaer enteramente sobre quienes nunca tienen derechos. Eso hará que se unan a nuestras filas y que todo pete mucho antes. El Estado ha demostrado que únicamente está interesado en la supervivencia del Estado y cuando sea incapaz de sostener a quienes sostienen el Estado entonces tendremos una mínima oportunidad de revertir las cosas.
Necesitamos que los funcionarios de la medicina, la enseñanza y la seguridad estén tan en contra de los banqueros como cualquier oficinista u operario que lleve meses viéndolas venir en casa sin animarse a gastar ni en comer bien o vestirse de manera que quede intacta la autoestima para ir a entrevistas.

Totalmente de acuerdo.

Buenas noches

Saludos

Benedicto XX .

Los que verdaderamente sostienen al Estado son los trabajadores asalariados y los autónomos. Son la Octava Casta. Los intocables. Y lo sostienen porque no pueden evitarlo, pues son expoliados en sus nóminas, sus facturas, sus tasas, exacciones y sus sanciones correspondientes. Quienes nunca sostuvieron el Estado son los ricos, que es precisamente a quienes sirve éste. El día 6 de este mes, el Congreso aprobará una Ley que permite a quienes inviertan en el "banco malo" tributar al 1% (como las SICAV) y disfrutar de más exenciones fiscales.

Esto es lo que siempre ha habido, lo que hay y lo que eternamente habrá mientras no se cambie el modelo social y político español, reconociendo que cualquier estado no comunista es un crimen de lesa humanidad, lo cual es ir contra la propaganda oficial desde la era de Reagan, que creó el mayor fondo económico de dinero falso jamás habido para el derribo de la URSS. Otra cosa es que también los regímenes comunistas puedan llegar a ser criminales, pero por lo menos, no en su base ética. Ello sólo significaría que todo estado es, por definición, una organización criminal.

Salud.

littlemore .

No Novato, el equivocado eres tú, que o bien no has sabido leer lo que me has enviado o bien no me has sabido leer a mí. Insisto en que una cosa es que Hacienda no te informe a ti de si como resultado de tu denuncia a tu enemigo lo han hundido en la miseria y otra que a tu enemigo no se le permita conocer quién lo denunció. Te repito que estos ojitos con los que leo lo que te estoy escribiendo ahora mismo han visto el nombre y apellidos de la persona que denunció a mi jefe utilizando el certificado digital de mi jefe. Y conste que yo no estaba buscando denuncias contra él, sino los expedientes que la AEAT le ha abierto por otros conceptos (aplazamientos, multas, lo que sea...la denuncia y el denunciante aparecieron como uno más de los expedientes). Y qué quieres que te diga, me parece PERFECTO. Roma no paga traidores. Y conste que no dudaré en denunciar a tipejos infectos que me han estafado (a mí y mis vecinos que lo han consentido por más que yo lo he denunciado en juntas de propietarios) y se lo han llevado en cheques al portador para ni tan siquiera ingresar el IVA. Y en ampliar mis denuncias cuando más información llegue a mís manos. Lo hago porque es preferible a esperarlos en la puerta de sus antros con una estaca y que el peso de la Ley recaiga sobre mí que nada malo he hecho. Lo hago porque se lo diría en sus cochinas caras y porque mi disfrute será triple sabiendo que pueden enterarse de quién los denunció. Porque no hay derecho a que cuando ya tenemos bastantes chupópteros con los políticos, los banqueros y los tiranos que se aprovechan de la coyuntura laboral (no digo sólo jefes, sino meros intermediarios que se conchaban con los jefes para sangrar a clientes y empleados), vengan otros hijos de puta a meterse en tu casa a instalar cámaras de seguridad como si tú fueras un ladrón cuando los ladrones son ellos. Las denuncias son cojonudas para que atrapen a quienes estafan a los que han de declarar todo, pero han de ser a la luz del día y habría que exigir que quien denuncia responda si las denuncias son infundadas. Estoy hasta los cojones de las putas leyes de protección de la intimidad y los datos personales que no impiden que te llamen a casa todo tipo de estafadores o que tu nombre aparezca impunemente asociado a una dirección en la que vives o que filmen cada vez que sales de casa por varios días. A mí me gustan las cosas claritas y a la luz del día. Y me gusta que la gente se tome la molestia de leer lo que digo antes de venir a criticarlo con lo sencillo que es pasar de largo de mis comentarios que llevan todos el mismo nick.

Homer .

El modelo de denuncia que aporta Novato está copiado del estado policial de las repúblicas del Este. El estado liberal del siglo XXI está tomando lo peor de cada sistema del primero y segundo mundos del siglo XX.

Anónimo .

España, una S.A gobernada por la Santa Alianza desde hace siglos, la alta burocracia que ocupa el 80% de los escaños del Congreso, la gran patronal y la oligarquía financiera. Los ciudadanos estamos excluidos de la participación política porque representamos un elemento perturbador y de inestabilidad política desde que se redactó la primera Constitución de 1812. Nuestro papel se resigna a votar cada 4 años y a salir a la calle cada vez que nos lo piden desde ésta casta dominante disfrazada de partidos y sindicatos como únicos y exclusivos elementos catalizadores de la movilización ciudadana. La autentica revolución es que el debate se produzca entre los ciudadanos y no desde arriba. Nadie mejor que los ciudadanos sabemos cuales son nuestros problemas y nuestras necesidades porque los sufrimos, el debate debe tratar sobre nuestras prioridades y no sobre prioridades e intereses que nos son ajenos y que sólo sirven para esconder el fracaso de un régimen plagado de corrupción política y codicia financiera.

Carlos Rodriguez

Anónimo .

ESTAFA Y GUERRA: Treinta y trés razones para PENSAR EN LA GUERRA. Sencillo y llano mientras “jugamos” a RESCATES.

Si en el fondo da igual, con rescates o sin rescates, con miserias o sin, con austeridades y hambrunas, está todo más que dicho. Lo vistan como lo vistan y lo veamos como lo veamos, al menos, y de momento, estamos abocados a una guerra física salga lo que salga de ello. No me hacen reir los que esperan que los próximos sucesos representen el inicio de una nueva era. (¿A costa de qué?).

Sea como sea va a ser en contra de toda nuestra humanidad, de nuestro pensamiento y de nuestra vida y la de nuestros hijos. Va a ser de proporciones inimaginables (doctrina de shock) para no dar pie a resurgimientos espontáneos de la población. ¿y por qué? pues porque no nos enteramos. No nos enteramos de lo que ya está aquí y está por venir. Esto corre que vuela, nos están avisando hipócritamente, y si no sucede será, no por nosotros, sino porque “un determinado cinturón de fotones se ha cruzado en nuestro camino desde el centro de la Galaxia modificando la totalidad del Sistema Solar”. Eso como mínimo, dicen. Otros nos avisan de “atentados naturales” (costa Este EE.UU, Irán, Popocatepetl, Rusia y su energía escalar, China cooperando con EE:UU en la invasión del propio EE.UU), leyes Marciales, provocaciones barriobajeras hacia la población mediante el cobro de un Euro por receta en la Comunidad de Madrid sin saber qué ahorro supondrá, (“Es para concienciar a la población del gasto Sanitario”), 1000 signos contundentes de agresiones a la condición humana de la población.

¡¿Y qué?!

¿De qué les va a servir? ¡pobres estúpidos!

Ignoran ellos, nuestros “representantes”, que no tienen cabida en el Arca de Noé que, esperan que les salve, porque simplemente Rothschild los eligió a dedo electrónico, cuando este Señor, Amo y dador junto a sus benefactores (¿¿¿¿¿ GENTE ENFERMA, COMO NOSOTROS ?????), les va a dar por culo, como está dando por culo a todas y cada una de esas Famílias de poder adscritas a su yugo y poder completo haciendo caer Bancos pues sobran, Bancos Centrales pues sobran, BIS pues ya le da igual. Su poder ya es absoluto y sin margen para alternativas “humanas” como el saber de donde viene todo esto (1913 y antes).

Todo está perfectamente delimitado y orquestado. Todo está dicho y lo único que nos queda a hacer es recordar y cantar las canciones y versos de lo que nunca nos pudieron quitar y que se expondrán en sucesivos capítulos de esta obra que ya ha finalizado. (Inti Ilimani, Calchakis, Guevara, el pájaro Yogüi, Machado, Neruda…)

Aquí las treinta y trés razones para pensar si algo queda por hacer:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/11/02/estafa-y-guerra-treinta-y-tres-razones-para-pensar-en-la-guerra-sencillo-y-llano-mientras-jugamos-a-rescates/

ADDICT .

Carlos Rodrígues: completamente de acuerdo contigo. Eso es la Acracia, el contraste y la votación en la misma base social. Ahora bien: ¿Con qué instrumentos ponemos en marcha ese debate, si la mayor parte de los españoles son analfabetos? Y no me refiero solamente a desde el punto de vista instrumental o informático, sino desde todos los demás puntos de vista de responsabilidad social. ¿Qué se te ocurre?

littlemore .

Es cierto, ADDICT. El término analfabeto escandalizaría a los seres intelectuales de nuestro tiempo que se sienten capaces de luchar cuerpo a cuerpo contra un oso sólo porque dominan a la perfección el manejo de un joystick. Decidme si no qué calificativo más suave que analfabetos merecen unos padres que se marchan a Brasil y dejan que un hijo se gaste 22 EUROS que hombres hechos y derechos no son capaces de llevar todos los días a casa para que coman sus hijos y todo para que lo maten como a un insecto aplastado. Hace unos años un padre promedio no era capaz de sostener a su familia y además tener tiempo y dinero para viajar a sitios exóticos, pero incluso el más iletrado de los trabajadores sabía cuáles eran sus derechos y sus obligaciones, en el trabajo y ante la sociedad, su sitio en este mundo y cuáles eran las consecuencias de sus actos. Nadie tenía la desvergüenza de mirar a los políticos para ciertas cuestiones domésticas y por eso no es de extrañar que ahora el poder se entrometa en nuestras casas.
Esta sociedad está enferma y si bien no cabe esperar nada bueno de nuestros representantes políticos, ni siquiera que no se esfuercen tanto en representarnos lo bien que lo hacen, pues sí que tenemos que admitir que una sociedad donde las personas olvidan los elementales deberes y responsabilidades que conlleva ser padre no puede en modo alguno producir individuos capaces de coordinarse para cambiar ni un ápice las cosas. Para que se produzca un cambio primero hay que concebir que existe el anhelo de un cambio. Lamentablemente las escasas personas que han conocido otros valores, sean del signo que sean, incluso valores de la maldad pero que es necesario poner en práctica con ahínco y talento, están muriendo y los jóvenes que son quienes tienen la energía necesaria para dar un portazo andan perdidos por falta de referentes. Algunos ni energía tienen. Lo único que encuentran divertido es pagar por que los traten como a ganado. Quizá hay muchos con inquietudes, pero ésas son las alternativas que se les ofrecen y que cuentan con apoyo de los poderes públicos. Hace falta que muera gente para que la persona con más autoridad en la capital del Reyno piense en la importancia de la vida humana. Cualquier día se encontrará frente a frente con una idea humana y entenderá la imporancia de pensar. Tengo familiares con hijos y cuando veo que los abandonan a ver toda clase de porquerías en la pantalla de un móvil incapaces de decirles con autoridad que pueden hacer otra cosa con su valioso tiempo me digo que ahí está la causa de estos gobernantes, sus leyes, las medidas represivas y la codicia de los banqueros. Nada de esto tendría lugar en el mundo si hubiera una mayoría de personas que se conducen con sus vidas de manera respetable. No ser capaz de saber lo que hace tu hijo mientras depende de ti, incluso consentir que dependa de ti por demasiado tiempo, te excluye de cualquier derecho a participar de la vida pública incluso a título de mero depositante de un voto en una urna durante la farsa de cada cuatro años.
Disculpadme, está muy nublado hoy aquí y vengo de saber en otro post que no es Littlemore quien retrae a otros participantes como dice hastaloshuevos...es que incluso aquí es imposible expresarse en libertad y sin miedo a que un buen día te cueste caro haber dicho lo mal que huele la mierda que nos cae encima.
Nos vigilan en todas partes, incluso cuando nos divertimos, de modo que en algún sitio quedará filmada con detalles nuestra muerte por asfixia, pero a la hora de la verdad no hay nadie más que no sea uno mismo y eso es todo en lo que podemos confiar. Ya le hice un calvo a todas las cámaras que me vigilan pero mi culo no le importa a nadie. Ya se ha muerto la niña gravemente herida en la macrofiesta pero eso tampoco no le importa a nadie. El año que viene Halloween nos lo volverán a meter por la boca no bien se haya acabado el verano. Trick or treat.

X. Salaberri .


Halloween, ¿será posible? La noche de Todos los Santos era la época del Tenorio y de las castañas y boniatos asados. Ahora, en vez de homenajear a sus muertos, se disfrazan de muertos vivientes y se matan unos a otros en recintos como el Madrid Arena. ¡Y eran jóvenes! Quiero decir con futuro, aunque sólo fuera en tiempo, ya que no en calidad. Seguramente las chicas muertas hubieran sido unas descerebradas inútiles para todo servicio. Pero existía una posibilidad, pequeña, de que vivieran algo que valiera la pena. No es justo que murieran aplastadas como judías en un vagón de tren camino de Auschwitz.
Y ahora diré algo horrible, al que no le guste que se aguante. Pero me parece que los chicos, los varones, me refiero, que había en esa fiesta del Madrid Arena eran una banda de maricones que no dejaron salir a las chicas primero. En vez de eso, las aplastaron con sus gordos cuerpos. Pero ¿no estaban jugando a muertos vivientes? ¿No se reían de la muerte? Entonces, ¿por qué no se enfrentaron a ella dentro y protegieron a las chicas que había allí? Vale, se imaginaron que había terroristas o una banda de colombianos pegando tiros... ¿Y qué? Para eso están los hombres, para enfrentarse a ellos y proteger a las mujeres. ¿Es que nadie se lo ha enseñado esa banda de moñas hormonados, con sus calzones colgando y rapados a la moda de la Ronalda?
La puta que parió a los españoles...

littlemore .

El recinto era ilegal desde el origen, no pueden irse de rositas culpando al empresario

http://lacrimaseca.wordpress.com/2012/11/03/el-sindicato-unificado-de-policia-responsabiliza-al-ayuntamiento-de-la-tragedia-del-madrid-arena/

Además se contrató con él a pesar de tenerlo prohibido con cualquier Administración Pública por tener deudas con la Seguridad Social. Ojo al último párrafo de este link. Detrás de toda esta simpatía contra natura del PP por el movimiento Gay no puede haber otra cosa que la condición sexual de su principal dirigente y quién sabe si la tenue oposición que hizo mientras arruinaban al país durante ocho años no se explica por un pasado más que dudoso. Y no es que ser homosexual sea dudoso. Lo es postularse como un defensor de la familia tradicional desde un partido conservador y, especialmente, ser un depravado que acude a fiestas donde se abusa de menores. Yo no tengo pruebas, pero sí las tengo de que es un clamor popular y si yo tuviera la máxima responsabilidad de un país no dudaría ni un segundo en salir al paso de estas cosas porque no se le puede pedir sacrificios a un país que no sabe a ciencia cierta si no eres un jodido MARICÓN ABUSADOR DE NIÑOS. Qué nos vas a pedir sacrificios si eres incapaz de sacrificar tu privacidad y aclarar convenientemente estas cuestiones a quienes no opinamos que todo da lo mismo.

http://lacrimaseca.wordpress.com/2012/11/02/la-verdad-se-empieza-a-descubrir-el-vicealcalde-de-madrid-niega-que-se-diera-trato-de-favor-al-organizador-de-la-fiesta/

littlemore, a lot of less cuando realmente es él quien juega con su nick .

ergo: Si el Sr Tertcht (o como se escriba, no tengo un póster suyo en mi habitación) cobra una pasta gansa de Telemadrid olé sus huevos. Ojalá hubiera cien mil más y fuera un clamor en la calle que hay que cerrar de una puta vez todos esos mastodontes generadores de déficit público que sólo están ahí para impartir doctrina (desde TeleVillaburras hasta TVE). Si hace un buen uso de su pasta y es generoso con los suyos para mí será un buen tipo. Apunta más bien a quien jamás denunciará nada de eso porque piensa colocar a los suyos en cuanto acceda al Gobierno. (Será que en Canal Sur no hay gentuza llevándoselo crudo por la mierda de televisión que hacen...y si no salen en la Intereconomia será por no ser amigos de Ariza porque mira que hay sociatas soltando disparates en la cadena del toro cojo...).

Zurzufo .

Economía Achacosa:

http://www.ivoox.com/economia-directa-07-11-2012-economia-achacosa-audios-mp3_rf_1553829_1.html

Ziggy Stardust .

Os dejo una cita de Robert A. Heinlein

“Un ser humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, despiezar un cerdo, ensamblar una barca, diseñar un edificio, escribir un soneto, hacer un balance, levantar una pared, expresarse en otro idioma, remendar un hueso roto, confortar a un moribundo, obedecer órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar en solitario, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir estiercol, manejar un ordenador, cocinar una comida sabrosa, sufrir con entereza y luchar eficientemente. La especialización es para los insectos. “

Y que dios nos coja confesados

Unknown .

Este es un gran templo de los Illuminati donde encontraste riquezas, poder y fama, eres un hombre o una mujer de negocios, eres un político o un disertante, eres un estudiante o un graduado, en lo que siempre estuviste. El mundo no nos importa, lo que importa mucho para nosotros es verte feliz y rico, aquí te damos la oportunidad de ser lo que quieras ser en la vida, unirte a la hermandad secreta Illuminati y obtener todo lo que necesites en la vida, ofrecemos todo lo que necesita en la vida, si realmente está listo para hacerlo en la vida es mejor que nos envíe un correo electrónico, (david.bird306@gmail.com) ahora para que podamos continuar con su solicitud de nuestro templo , o puede contactarnos a través de WhatsApp con este número: +17742175170

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 296 de 296   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos