La Revolución es

contra la explotación y la usura







Existe una relación conceptual íntima entre el beneficio y el interés —cuyos extremos son la explotación y la usura—. Produce el mismo efecto tomar a un hombre y hacerlo trabajar sin remunerarlo adecuadamente que imponerle unas excesivas tasas de interés a su deuda. Ambos excesos lo conducen a la misma postración económica, ambos son expolios intencionados. La única diferencia es si el expolio se produce con préstamo dinerario o no. Lo que iguala a ambos delitos (pues la explotación y la usura son delitos de lesa humanidad) es el concepto del hombre como bestia cuya vida no vale más que para obtener plusvalías.

Se identifica interesadamente en los medios públicos "Libertad" con incontrolado ejercicio de la explotación y la usura. El Estado, que es el supuesto milagroso regulador de ambos delitos hasta convertirlos en buenas prácticas, no funciona. Pues el Estado se articula mediante la acción humana de funcionarios (fijos de carrera y eventuales políticos), y el hombre adolece del defecto de la ambición. Así que los políticos y los funcionarios se convierten en cómplices de los altos delincuentes que explotan y ejercen la usura, a cambio de brevas y sobornos.

Por lo tanto, por más que cueste, los delitos de explotación y de usura deben erradicarse. ¿Cómo? Reconociendo que beneficio e interés son sus gérmenes. Son las semillas que engendran la mala hierba que arruina la cosecha. La Bolsa y la Banca son, pues, dos templos de la delincuencia organizada. ¿A alguien le extraña esta conclusión?

La dos cuestiones a resolver, entonces, son:

1. ¿Se emprendería sin tener como objetivo el beneficio?

2. ¿Se prestaría dinero sin interés?

Hay dos respuestas en los contornos sociales: existen las entidades sin ánimo de lucro; y dentro de las familias se presta sin interés. En ambos casos existe una motivación superior al egoísmo: El bienestar de los demás como consecuencia o desbordamiento del bienestar propio. En ninguno de los dos casos tiene nada que ver con la caridad.

Pero no cabe esperar que esas condiciones puedan generalizarse entre humanos. No hay que esperar el amor del prójimo. Sólo debe exigirse ser respetado.

Para dar con la solución al problema que acabo de plantear hay que profundizar en el concepto de dinero.

El dinero es un bien intermedio para el intercambio de bienes y servicios que permite diferir tal intercambio en el tiempo. Es decir: el dinero tiene dos funciones que son el gasto inmediato y el gasto futuro mediante el ahorro.

La masa ahorrada por muchas personas se supone que permite, también, la inversión en bienes comunes y maquinaria para emprender proyectos que rebasan la capacidad de un solo hombre. Es lo mismo que se consigue mediante las sociedades entre hombres (o empresas).

Existen dos leyes de hierro humanas opuestas: la ley del máximo beneficio y la ley del mínimo esfuerzo. Así, un empresario explota a sus obreros aplicando la primera y los trabajadores hacen su trabajo lo peor que pueden sin arriesgarse a ser despedidos. Ambas leyes confluyen, en estos tiempos, en la negociación individual o colectiva de salarios y horarios de trabajo.

Significa que un hombre quiere ser bien pagado por su esfuerzo, pero acepta estar mal pagado malversando las expectativas puestas en él por su patrón. O sea que, ante la explotación patronal, se opone el desperdicio del tiempo trabajado.

Ambas leyes se adaptan a las circunstancias económicas:

1. En tiempos de bonanza, de mano de obra escasa, los salarios son altos y también el rendimiento obrero. Los precios suben y la espiral centrifuga sigue hasta que la máquina se detiene. ¿Por qué? Porque el dinero necesario para mantener la fuga es disparatado. Y el rendimiento del ahorro se resiente. Las rentas del capital detienen el proceso y cuanto más alto se haya subido, más dura es la caída subsiguiente.

2. En crisis, el paro aumenta, los salarios caen y el beneficio decrece, las más de las veces por una suma de falta de trabajo y de interés. Los intereses suben y las rentas del capital superan a las del empresariado.

Ya está centrado el tema.

Los ciclos económicos se corresponden con las alternativas de mayor renta de empresa y capital. Son una lucha entre saurios explotadores y usureros. En ella, los trabajadores son meros peones. No tienen opinión, aunque sufran las consecuencias. Con la adecuada información (manipulada), estarían del lado de los empresarios. Jamás estarían del lado de los usureros.

La gran diferencia de esta crisis respecto a las anteriores (que son las estudiadas por los economistas: buenos analistas, pero malos profetas) es que los usureros han atacado la base productiva entera, consiguiendo endeudar no solo a los empresarios con créditos impagables; sino también a los obreros, compradores todos de viviendas caras, y a los estados, embarcándolos en miles de empresas faraónicas (aeropuertos, autopistas, infraestructuras y edificios innecesarios). El capital con el que los usureros han atacado no ha sido solamente el ahorrado por toda la sociedad, sino el que han creado de la nada: una masa de dinero electrónica de 1700 billones de dólares capaz de acometer tal monstruoso proyecto. Téngase en cuenta que todas las empresas del mundo valen en Bolsa unos 85 billones de dólares.

La lucha entre el delincuente emprendedor y el parásito financiero sigue abierta. Los muertos los pone la clase asalariada.

Eliminar de la vida social la explotación y la usura, las dos verdaderas crucifixiones de las clases asalariadas, pasa por abolir el interés del dinero y el beneficio empresarial. Repito: son lo mismo. Ambos muerden y absorben el esfuerzo ajeno.

La solución de ambos problemas radica en la eliminación de la inflación y el riesgo.

En efecto: cuando un ahorrador deposita su dinero a plazo, trata de contrarrestar, mediante el interés que recibe, la devaluación inherente de su dinero a causa de la inflación y el riesgo de una eventual quiebra de la entidad financiera (de ahí las “primas de riesgo” de los países en dificultades). Sin inflación, no se necesita interés, sino garantías de que el dinero permanecerá intacto y disponible a lo largo del tiempo. Eso lo consigue una banca pública sólida. La Banca debe ser de todos. Y luego veremos cómo se consigue que ello signifique que actúa en interés de todos los ciudadanos, y no solo de las élites. Una banca pública prestaría sin interés a los proyectos viables y socialmente útiles. No a los especulativos. Con un coeficiente de encaje bancario del 100%, pues cuando hace falta nuevo dinero lo imprime el Estado, no lo fabrica de la nada un banco privado. El dinero que hace un banco central es de todos, pues se invierte en todos. Es como una paga extra que reciben todos los ciudadanos en forma de carretera o instalación.

Lo mismo sucede al empresario. Sin inflación ni riesgo, debe emprender buscando socios, no financieros que aporten capital a bajo interés (al inicio del ciclo) para apropiarse de la plusvalía que generen el dinero y la mano de obra. Se ha sacralizado la iniciativa privada, escondiendo que es, casi siempre, un delito en proyecto que se consolida con la corrupción del poder administrativo para sostenerse y la quiebra final para no pagar los créditos de los acreedores. El empresario debe trabajar por un salario, igual que el resto de los trabajadores. Todos juntos. Todos socios. Todos lo mejor pagados posible. Al que ello le suene a chino, que recapacite sobre las disyuntivas moralidad-delincuencia y seguridad-fraude. Pues todos, incluyendo a los emprendedores, acabamos siendo al final víctimas de las élites financieras y oligopolísticas.

La solución, a estas alturas, se alza evidente:

Tomar el control del Estado.

Hay dos métodos:

1º- Una dictadura del proletariado. Un golpe de estado sangriento, el fusilamiento de los explotadores y de los parásitos por la vía expeditiva en paredones improvisados. Para eso hace falta un gran líder capaz de embaucar a millones de personas en una causa como la descrita. Por suerte, su aparición es muy improbable, pues los usureros y los plutócratas controlan los medios de comunicación. Y sin propaganda, nadie impone sus ideas.

2º- El cambio del sistema de poder actual. La destitución en masa de la casta política y funcionarial corrupta. Y, tras un período constituyente, el establecimiento de eso que se llama democracia.

—Ah, pero ¿es que no hay ya democracia? ¿Cómo vamos a solucionar un problema aplicando un medicamento que no ha funcionado hasta ahora? —se preguntará el lector.

No, no hay democracia en España. La democracia es prácticamente desconocida en el mundo. Cuando más, en este país de ignorantes. Aquí se delega el poder político soberano del pueblo en los "expertos de la política", que se agremian en partidos. Los partidos ocupan un punto medio entre una empresa de explotación y un parásito financiero. Lo mismo que hacen las mafias. Y cumplen con su verdadero propósito: robar a manos llenas. Igual que el explotador roba la plusvalía a sus trabajadores y el usurero roba dinero a sus parasitados.

La democracia no tiene ni ha tenido nunca nada que ver con los partidos. Lo mismo que ser aficionado al fútbol no tiene nada que ver con hacerse socio del Madrid o el Barcelona, sino con jugar al fútbol. Así, la democracia tiene que ver con decidir permanentemente de manera colectiva. No una vez cada cuatro años, sino cada día. La democracia es un esfuerzo continuo para el control de la sociedad en beneficio de todos, no solo de nuestras familias.

La “Democracia Continua o Asamblearia”, de ámbito municipal, tiene la característica de que corrige muy rápidamente los errores que pueda cometer. No a los cuatro años, votando a otro ladrón distinto del que acaba de robarnos, sino al día siguiente de aquél en que se detecta el error. Se vota de nuevo y se pone remedio.

La Democracia no es solo la separación de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial desde las urnas, sino también el control de un cuarto poder del Estado, el Financiero. El modo de que la banca pública cumpla con su función es impidiendo la corrupción de sus funcionarios. También el Poder Financiero debe ser decidido en las urnas y controlado exhaustivamente por el pueblo mediante consejeros especialmente designados democráticamente para ello.


TOMÁS DE SOTO




126 COMENTARIOS:

J.A. .

En las interpretaciones sobre la crisis monetaria existe una lucha entre economistas austriacos y keynesianos. Es una pugna irrelevante, pues ni unos ni otros pudieron imaginar que las leyes de la economía se pudrieran hasta el punto de que la banca y las bolsas internacionales no fueran más que lugares donde se perpetra la estafa generalizada. Las manipulaciones de los tipos de interés y el comercio de alta frecuencia realizado por ordenadores, permite a los banqueros de la SFI robar con total impunidad a los inversores. El delito es la pauta general, y se llega incluso a despojar a sus propios clientes en sus cuentas. Y no les pasa nada, porque la clase política mundial entera, que controla a los reguladores, está comprada por los delincuentes de la mafia de la SFI. Todos se han vendido, aunque lo disimulen. Y los pocos regímenes que no lo han hecho, están siendo derribados por los ejércitos de las naciones vampirizadas por la SFI. No soy un patriota, bien lo sabe Dios. No me Más información... preocupan las naciones, sino las personas. Así que mi comentario no debe interpretarse como el intento de regresar a los movimientos ultra-nacionalistas o nazis. Pero la globalización es una estafa que permite a un género de delincuentes destruir a las comunidades humanas a cambio de un beneficio suicida. Son una horda de genocidas sin escrúpulos. Y pertenecen a un colectivo apátrida con residencia en la Ciudad Financiera de Londres. Ese colectivo tiene arraigado su sentimiento de no pertenencia a ninguna colectividad nacional desde hace 2000 años. Son, por ello, depredadores de naciones, son expoliadores y son genocidas. Pues nada, ningún principio moral, detiene su avaricia y sus deseos de venganza sobre las sociedades prósperas. Sin la destrucción (por el medio que sea, legal o físico) de ese colectivo no habrá solución a la crisis que está costando ya millones de vidas humanas. Mientras personajes como Jamie Dimon, Lloyd Blankfein, Jon Corzine y muchos otros hasta alcanzar la cifra de unos cuantos cientos, con el Gran Maestre David Rothschild al frente, no ingresen en prisión y sean ajusticiados por sus delitos de lesa humanidad, tras demostrar que sus delitos han sido tan graves o peores que los de Saddam, Milosevic o el propio Hitler, mientras esos delincuentes sigan ejerciendo su innoble oficio, digo, la Humanidad no tiene salvación, y será sometida a la esclavitud y el genocidio, perpetrado por los Cuatro Jinetes del Apocalipsis: El hambre, la enfermedad, la guerra y el SFI o Sanedrín Financiero Internacional.

EDIT .

Tomás:

Hemos publicado tu artículo convencidos de su utilidad por lo didáctico que resulta. Esperemos que lo lea mucha gente y lo comprenda. Seguro que muchos se sorprenderán de tu osadía al igualar la explotación a la usura.

Gracias por tu apoyo el 25S.

Salud.

El Educado .

Muy bueno el artículo de Tomas de Soto.
Es extraordinario, sobre todo por, como dice el editor, su osadía al igualar el interés y el beneficio empresarial como prácticas en general dañinas. Yo tengo mis dudas sobre el beneficio empresarial (aunque sospecho que Tomás tiene razón)..y considero fuera de cuestión que el interés deba ser abolido.
Pero no hay que perder de vista el resto del artículo, sobre la democracia, sobre el sistema monetario...

"La Democracia no es solo la separación de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial desde las urnas, sino también el control de un cuarto poder del Estado, el Financiero. El modo de que la banca pública cumpla con su función es impidiendo la corrupción de sus funcionarios. También el Poder Financiero debe ser decidido en las urnas y controlado exhaustivamente por el pueblo mediante consejeros especialmente designados democráticamente para ello."

Lo que es increible es que estemos todavía viviendo en sociedades supuestamente democráticas con el poder financiero (incluyendo la emisión de moneda y la creación de dinero) en manos particulares.

De lo mejor publicado en ácratas.net en toda su historia.

Gracias.
Salud y Democracia.

Fino .

Sr. de Soto, hasta que no lleguéis a entender lo básico, que no es otra cosa que:
"EL SISTEMA CAPITALISTA A MUERTO"
No podremos salir de esta¡¡¡ un sistema que es capaz de dejar morir de hambre al día treinta y cinco mil personas, no puede funcionar, un sistema, que tiene a seis millones de apañoles en paro, no funciona, el sistema a colapsado, por que de entre otras cosas, un sistema que se basa en recursos infinitos en un mundo finito, tenía que colapsar, y hemos tenido la desgracia de ser cabeza de turco.

IGUANO .

Como funciona un banco cooperativo,

http://jak.se/sites/default/files/international/dokument/La_Cooperativa_bancaria_JAK_Suecia.pdf

Las cosas no se hacen bien en Hispanistán porque ni se quiere ni interesa.

Un Incrédulo .

Ah, qué grande es este diario. Gracias por seguir a tope, cabrones.

EDIT .

De eso nada, amigo. Fútbol, opio del pueblo.

El Jürgol e güeno .

¿De verdad no vais a ver el Barca Madriz? No me lo puedo creer. Esta es la demostración de que sois unos locos. Un entretenimiento de alta calidad, gratis ¿y lo tiráis por la ventana? Ya no me creo na de lo que digáis después de esta demostración de fundamentalismo.

ereb .

Muy interesante tu propuesta Tomás. Podemos calificarla como nacionalista, en cuanto prescinde del internacionalismo que significa la UE, asi como rechaza el federalismo. También es socialista, pues propone el gobierno en favor de las clases mas desprotegidas y se opone a la supremacía de las oligarquías económico-financieras mediante la regulación estatal. Es democrática, en cuanto reivindica la abolición de las prácticas que la corrompen y la convierten en una partitocracia. Por tanto si plantearas un proyecto político que reuniera tales iniciativas, bien pudiera llamarse Partido Nacional Socialista Democrático. No obstante, no te recomiento esta denominación, ya sabes la gente es muy prejuiciosa. Estoy en desacuerdo con que existen 2 métodos, en realidad en estos momentos solo hay uno. Para alcanzar un periodo constituyente (metodo 2) sería necesaria una gran dosis de violencia (metodo 1), además del control de alguna cadena de la TDT, cosa poco probable. Salud.

EDIT .

JAJAJAJAJAJA. Ya ves, somos fundamentalistas de la integridad cerebral y moral. Pues sí.

Pero bueno, yo esta tarde he corrido 14 kilómetros a 6 minutos/Km... He hecho casi tanto deporte como tú ante la tele ahora, encogiendo la barriga cervecera con los "Huyyyy" y los "Gooooool".

Pero nada, tú a lo tuyo, que tampoco nos molesta lo que hagas con tu tiempo- Peor es que lo emplees en ir a votar a los partidos actuales. Mucho peor. Con tal de que no hagas eso, te bendecimos.

Salud.

Cucal .

Ahora mismo, explotación y usura van de la mano. La mayor parte de los españoles estamos clavados a las dos cruces al mismo tiempo. Mal pagados y extorsionados por los bancos. Ya más de un millón de familias han perdido empleo y techo. Las mujeres se prostituyen para dar de comer a sus hijos.

Los responsables deben ser exterminados como cucarachas. No merecen otra cosa.

EDIT .

En medios menos mojigatos que los españoles, los banksters son acusados de genocidio, pues ya son miles los muertos habidos como consecuencia directa de sus delitos.

En España. tierra de castrados y mama-pollas, nadie se atreve a decir cosas así, no vayan a perder el sueldecito. Los españoles saben que esto no es una democracia, sino una dictadura encubierta con alternancia de dos partidos, PP y PSOE, antiguos constituyentes de Glorioso Movimiento Nacional, entonces denominados nacional-católicos y falangistas.

El acto de travestismo político no le ha pasado desapercibido a los ovejunos españoles. Pero ¿qué le vamos a hacer, si prefieren ser esquilados y ordeñados periódicamente que rebelarse y ser libres?

Salud.

Félix Udivarri .

En fin, reconozcámoslo. Ellos, las élites, conocen a los españoles mejor que nosotros. Un partidito bien escogido el 25-S y todo arreglado. Ni protestas ni leches. Sofá, pizza y cerveza. Y al dia siguiente, a seguir quejándose de lo mal que está todo y lo cabrones que son el Gobierno, los bancos y los jefes.

JAJAJAJAJAJAJAJA.

Félix Udivarri .

Se puede derribar el Régimen de un soplido. Pero sólo si comete un error como suspender la Liga. Si no, nada. Ni siquiera si aplicara un impuesto especial sobre el fútbol que nos costara a todos los españoles 20 céntimos más por litro de gasolina o cargase las recetas con otro eurito. Todo se tragaría, menos que suspendieran la Liga.

Entonces sí que acontecería la Revolución.

La Revolución de los gordos barrigones cerveceros, de culo plano por el mullido sofá y la sangre densa de tanto "topping a base de mozzarella".

La Revolución de Sebo, quedaría en los libros de Historia.

Anda y que os follen.

Tomás de Soto .

Gracias por publicar mi artículo y por las correcciones. También a los comentaristas.

Salud.

EDIT .

Tomás:

Gracias a ti por molestarte en escribirlo para todos nosotros.

Un abrazo.

Tomás de Soto .

En respuesta a un comentario. Mi artículo no tiene nada de nacionalista. Nada. Si se lo parece a alguien es un error de apreciación. Otra cosa es que esté contra la Globalización, eso desde luego. Pero esta y el nacionalismo socialista no son excluyentes ni antitéticos. Hay otras posibilidades. De hecho, en el artículo me pronuncio como demócrata a ultranza, creo que eso queda claro. Lo que yo llamo "Democracia Continua Municipalista" no tiene nada que ver ni con el socialismo ni con el nacionalismo. Es un concepto ya desarrollado por acratas.net en diversos artículos anteriores al mío

Saludos.

EDIT .

Queda anotado, Tomás.

Salud.

Juanortiznovo .

Buena apreciación, Tomás de Soto. Me parece muy interesante tu artículo y te me has adelantado porque el comentario de Ereb es tendencioso y contamina las ideas vertidas en el escrito. Felicitaciones, Tomás.

Los Bancos son los Terroristas .

Al margen de lo adecuado de los conceptos, aparece la originalidad. Nunca había leído que se identificasen explotación y usura. De hecho, beneficio e interés, las formas moderadas de esos conceptos, se consideran los motores del bienestar social.
Es tal sentido, incluso conservadores extremistas como los de la Escuela Austriaca hablan de interés cero consecuencia de la desaparición del coeficiente de reserva fraccionaria. Pero nunca del beneficio como elemento distorsionador de los mercados. Es muy discutible.
Sólo hay una ideología que contemple ambas cosas, y es la comunista de la URSS o China. Pero no admite la propiedad privada de los medios de producción, mientras que Tomás habla soterradamente de cooperativismo.

La ideología del artículo es, para mí, absolutamente ácrata.

Anus Nonimus .

Agosto, vacaciones más final de Recopa = lectores abotargados, sin ideas ni ideales. Cacafú de pato. Así va a hacer la revolución Emilio Botín.

Lucas Romariz .

España no está en quiebra. España está siendo saqueada, que es muy distinto.

ereb .

Tomás, renunciar a la UE no es una postura anti-globalización, de hecho hay infinidad de paises que no pertenecen a la UE y están plenamente integrados en la globalización. Es una postura anti-internacionalista, que en mi pueblo se llama nacionalista. Por esta misma confusión consideras que Nacionalismo Socialista y globalización no son antitéticos, lo cual es una herejía en el ámbito NS no demócrata. Enhorabuena por el artículo. Salud.

Twitter NEWS .

We are, as a society and as individuals, in the process of becoming data.

Tomás de Soto .

Gracias por tu interés. respeto tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo. La Globalización no es internacionalismo, sino una estafa global. Internacionalismo era el comunista. Del mismo modo, insisto, rechazar la globalización no es adherirse al socialismo nacionalista.
Las comunidades autogestionarias no tienen nada que ver ni con lo uno ni con lo otro.
En todo caso, por si algún otro tiene la misma duda respecto al nacionalismo inherente a mi texto, me reafirmo en la democracia a ultranza, la Democracia Continua Municipalista. La decisión democrática permanente. Exactamente lo opuesto al nacional-socialismo de corte fascista. Las élites no deben suplantar la democracia popular, puesto que es el pueblo el que sufre las consecuencias de todos los errores, debe ser por sus propios errores por los que sufra y por sus aciertos por lo que goce.

Saludos.

tw .

"In Economy, Individual Rationality May Be Collectively Disastrous".

No comments.

No, joder, anónimo NO .

¿Conoce alguien a algún perro que suelte un hueso así, por las buenas?

Raimon .

Buenos días.
Excelente trabajo.
1. Banco Nacional de España que presta sin interés a proyectos socialmente bien cualificados. La emisión de moneda en manos del pueblo.
2. Sistema empresarial cooperativo, sin apropiación de beneficios por un patrón.
Muy bien.
Pero para todo esto hace falta raciocinio, criterio y dignidad humana previa.
¿De dónde los sacamos en una sociedad que deja de leer e interactuar porque hay un partido de fútbol en la televisión?
Quimera todo.
Una lástima, sí. Pero es una quimera, como todo lo que depende de que el hombre no sea gregario, sino asociativo y sin perder su individualidad y su respeto por sí mismo.
Quimera, sin un hombre muy superior al actual.
Tomás de Soto habla, sin referirse a él, del Súper-Hombre.

Zamora: una Hora de Demora .

Volswagen es una cooperativa. Y Eroski. Una cuñada mía trabaja reponiendo fruta en un súper cooperativo.
Sin duda, la abolición del beneficio detendría "la economía" al principio. Pero basta ver las escenas de Ruiz Mateos, casi un nonagenario, recorriendo los juzgados por estafa, que corren estos días en los noticiarios, para comprender que, en efecto, el beneficio empresarial anuncia uno o varios delitos próximos.
Por cierto, Tomás. Bien hecho el desligarte tantas veces como sea necesario del estigma nazi que rápidamente todo partitócrata tiende a colgarte en cuanto ve en peligro su mamadurria.
Saludos y felicitaciones.

Severiano Bocanegra .

Extraordinario Tomás.Si el 25 s es nuestra última oportunidad.

moncho .

Estoy completamente de acuerdo con el análisis de ereb.La propuesta es completamente colectivista(socialista),nada que ver con la libertad que se supone que defiende este blog.

No a la circuncisión involuntaria, antes de la mayoría de edad .

"China continuará invirtiendo en bonos soberanos de la UE". ¿Se oye bien desde EEUU y UK o lo digo más alto?

¡CHINA CONTINUARÁ INVIRTIENDO EN BONOS SOBERANOS DE LA UE!

Americanos y británicos, hipócritas con divisas en quiebra, banda de criminales servidores de la Sinarquía, dejad de gastar en propaganda anti-Euro en vuestros medios, porque la Sra. Merkel tiene asesores que verdaderamente saben de Economía.

Y, por si fuera poco, ha creado una manera de echar a los usureros de su país y luego de Europa entera prohibiendo la circuncisión por ser un hábito propio de bestias incivilizadas, una mutilación sexual de neonatos indefensos tan brutal como la ablación de clítoris. Los rabinos han empezado a rasgarse las vestiduras, a amenazar con el fuego de Dios, y han manipulado a los torpes turcos contra Alemania. Pero los turcos no circuncidan neonatos indefensos a manos de un sacerdote no titulado en Medicina con una cuchilla, sino que esperan a que sean hombres y decidan por sí mismos.

¡Qué mujer mas inteligente y obstinada la Merkel! Mejor le irá a España de Barrio Chino de Alemania que en manos del Sanedrín Financiero Internacional, pues España sería igualmente un Gran Prostíbulo (es su vocación, futbolistas y putas son los héroes nacionales hispanistanos) , pero sin palanganas para lavarse después de cada sodomización. Los alemanes son más limpios. Y podremos conservar nuestros prepucios, no como en EEUU, que quedan menos prepucios que lingotes de oro en Fort Knox. Que ya es decir.

Zin Acritú .

Moncho: vota al PP si quieres, pero no des la nota partitócrata del día. Ereb no esputa nada sobre colectivismo, sino que intenta tachar las ideas de Tomás de nacional socialistas. Y el autor ha aclarado ya que nanai, que él defiende la democracia estricta, permanente, continua y de ámbito municipal. Nada de nacionalismo ni de federalismo ni de autonomismo NI DE FASCISMO. Nada de élites al poder, al estilo hitleriano, musoliniano o staliniano. Nada de partidos únicos. Al contrario: el Pueblo a decidir permanentemente, cada día, a responsabilizarse de todo lo que decide, pero a disfrutar de todos sus aciertos plenamente, sin que se le despoje de las plusvalías que genera.
Llamar libertad a la libertad de crear una SA con 300.000 euros, contratar esclavos y producir al menor costo posible para vender al mayor precio posible no es respeto a la verdad. Es no querer aceptar la evidencia de que tan ladrón es el usurero como el explotador, pues ambos toman (roban) lo que no es suyo.
¿No te gusta lo que dice Tomás? Pues jódete. Pero no lo insultes adjudicándoles epítetos fascistoides que malamente encubren tu hijoputez personal.
Zin Acritú

IFG .

Un par de correcciones. El problema, único, el que nos tiene esclavizados por los usureros internacionales, es el del interés del dinero. Ahí está el nudo gordiano, no en el beneficio, pues el intentar lograr algún beneficio en lo que sea es lo que ha hecho avanzar a la humanidad desde que un homínido se bajó de un arbol y se puso a dos patas.

En cambio el interés usurero, que hace reproducir dinero de la nada, que convierte por medio de un acto de magia negra al dinero en mercancía, eso, es lo que hay que eliminar pues ese es el parásito que nos chupa la sangre.

La manera de hacerlo, es atacando el problema de manera indirecta, primero vamos a por la clase política, luego vendrán los banqueros. La herramienta democrática que nos puede permitir tener éxito en esa empresa, es un Nuevo Orden Político. Es la democracia esa que echa de menos Tomás de Soto, pero no es la asamblearia la solución; es la democracia representativa, o lo que es lo mismo , la República Constitucional que teoriza Trevijano en su Teoría. Esa es la herramienta, el arma que puede tomar EL PUEBLO en sus manos para poder tener éxito en esta empresa definitiva (Si alguien tiene una mejor, ...que lo diga). No lo tenemos fácil, pero tampoco es imposible.

Groucho Marc .

Moncho habla de "la libertad que se supone que defiende este blog."

Dos falacias en una frase: el concepto de libertad, manipulado. Y la introducción de la falsedad con el "se supone".

Libertad no es libertad de empresa ni libertad de movimiento de capitales de un particular. Libertad es LIBERTAD DEL HOMBRE, EN GENERAL, de todos los hombres. Lo que Moncho propone es la libertad para sacarle los higadillos a los demás y venderlos si ello es rentable, dentro de una ley manipulada por los poderosos.

Este blog es un DEFENSOR DE LA LIBERTAD a ultranza, archidemostrado mil veces. Y mil veces ha sido denostado por "los defensores de su libertad particular", acusado de todo lo imaginable: radicalismo de izquierdas stalinianas o fascismo neo-nazi. Mentira todo.

acratas.net es un referente en la web. Mil veces más atacado que Rebelión o Stormfront. Pero jamás ha hecho concesiones a la galería. Se ha mantenido firme en defensa de LA VERDAD, por más que joda a sus lectores, por más lectores que le cueste. Si acratas.net se alineara con la extrema izquierda o con la extrema derecha tendría cien veces más lectores y podría aprovechar para venderles camisetas del Che o svásticas floreadas. Pero no hace eso, sino decir estrictamente lo que es la verdad demostrable. Y molesta mucho. Por eso, este es el blog que más torpedos enviados por la partitocracia soporta.

Ajo y agua, torpedos.

The Good Shepherd .

¨La Revolución de los gordos barrigones cerveceros, de culo plano por el mullido sofá y la sangre densa de tanto "topping a base de mozzarella".

La Revolución de Sebo, quedaría en los libros de Historia.

Anda y que os follen. ¨ --------->JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJA que grande eres Felix! jajajjajajajaja

No te falta razon. Y lo mas gracioso es que encima se creen los resultados de los partidos

Félix Udivarri .

IFG:

Creo que te equivocas.
"El intentar lograr algún beneficio en lo que sea es lo que ha hecho avanzar a la humanidad desde que un homínido se bajó de un arbol y se puso a dos patas." No buscaba el beneficio, sino dar de comer a la tribu entera. Y todos colaboraban en la caza, la agricultura o la enseñanza de los menores. El homínido era cooperativo. Y la cooperación es natural en los mamíferos. Lee a Félix Rodrigo Mora sobre las ciudades como Madrid, en la alta Edad Media, sin dinero y toda la propiedad común, y entenderás que cooperar salva a la colectividad en todos los casos extremos, mientras que el egoísmo debe reservarse para competir por las hembras, en la procreación. El individualismo es menos evolucionado, anterior al cooperativismo.
"En cambio el interés usurero, que hace reproducir dinero de la nada..." No es el único modo de hacer dinero de la nada. La explotación también hace surgir dinero de la nada, dinero inmerecido, no ganado con el propio esfuerzo, sino con el engaño. Vender al máximo precio posible, no al correcto, dados los costos, es un delito que solo beneficia al que vende. De igual manera, pagar sueldos por debajo de lo que el asalariado produce es un delito de robo. Lo mires por donde lo mires. Entiendo que hay delitos tan arrigados en el alma humana que ya no se consideran delitos, sino "cosas buenas", pues la Ley así lo asegura. Más arriba se habla de otro delito que se considera "una cosa buena", que es mutilar a los neonatos. Todo, al final, puede considerarse "una cosa buena", si lo dice la Ley. Por ejemplo, la Ley Hipotecaria española, que permite seguir expoliando al desahuciado tras haber perdido el inmueble. Por ejemplo, la financiación de los bancos privados con el dinero de todos, hasta de los más pobres, socializando sus errores. Por ejemplo, la retirada de derechos constitucionales "porque no se puede hacer otra cosa". Por ejemplo, la renuncia a la inmunidad soberana de España por acuerdo de PP y PSOE. Y no digo más, que no me cabe todo.
Trevijano se ha queddo en la frontera de la Revolución. Tan cerca, que la partitocracia lo tacha de nazi. Pero tan lejos, que se olvidó de regular el Cuarto Poder, el Financiero. Habló de mónadas, de comisiones de control del diputado, pero le atribuyó a este el rango por encima de la opinión de sus electores, de una Asamblea, que no pueden deponerlo más que en caso de corrupción manifiesta. Es decir: mantuvo su superior criterio respecto al de sus electores (elitismo) y el que pudiera ser cooptado por los poderosos. Habló de igualdad de propaganda en los medios para todos los candidatos, pero no puede impedir que los partidos impusieran su ley de hierro, el reparto de prebendas y el engaño.
En el fondo, Trevijano acierta en todo, aunque no afina ciertos puntos. Su extracción social le hace no profundizar más en la democracia. Solo pide un período constituyente del que podría surgir otra monarquía parlamentaria partitocrática, si la información es tergiversada por los partidos. Distingue democracia política de democracia social (o económica), dejando para la legislación el restablecimiento de la Justicia. No discuto eso. Pero sí el procedimiento, que está viciado, pues el poder lo tiene hoy quien lo tiene, y sin un acto revolucionario no cambiará de manos, solo de forma.
Todo nuestro respeto para Trevijano, de todas maneras.

Twittman .

If wealth was the inevitable result of hard work and enterprise, every woman in Africa would be a millionaire.

EDIT .

JAJAJAJAJA, muy bueno, Twittman. Tienes toda la razón. Gracias por tu apoyo.

EDIT .

acratas.net

Páginas vistas durante agosto: 87.752

No está tan mal, para tratarse de un pueblo zombi como el español.

Salud.

--1 .

Cracks y algo cranks. Ambas cosas.

Anónimo .

Eso que propone el artículo llevaría al caos total, además es inasumible, un proyecto utópico. No hay solución para España, esta en la ruina, rota por las autonomías y los separatismos y sin reacción posible ciudadana que no sabe ni lo que pasa

Egonomía? .

Félix, amplía eso de que vender al máximo precio posible es un delito, pues yo no lo veo. Si me compran a 10 ¿por qué vender a 8?

Félix Udivarri .

Con mucho gusto.

Dos ejemplos.

1. Producir una vacuna permite vender un millón de unidades a 8, pero 900.000 a 10. El empresario elegirá el máximo beneficio, que son 9 millones en vez de 8. Pero un millón de personas morirán por no ser vacunadas.

2. Vender gasolina a 1,55 €/litro proporciona el máximo beneficio a las Cuatro Hermanas. Pero si compitieran entre sí, habrían de bajar los precios hasta 1,10 €/litro, porque se lo permiten los costos de producción. Pero se ponen de acuerdo y venden todas a 1,55.

¿Ves cómo la libre empresa se convierte en delictiva fácilmente, si el único objetivo es el beneficio de "los accionistas"?

Hay millones de ejemplos. Búscalos tú en tu conciencia, sin tendenciosidad. Verás cómo te salen solos.

Salud.

Cenizos a Interlobotomía .

"Eso que propone el artículo llevaría al caos total, además es inasumible, un proyecto utópico"

Ah, pues nada. Si lo dices tú, punto redondo. Y no tienes que demostrar nada. ¡Con lo listo eres! Con una sola frase te has cargado el trabajo de mucho tiempo de un articulista que se ha dedicado a pensar. Tú no necesitas ni pensar. Porque, como todo el mundo sabe, cuando tú dices que algo no puede ser, es que no puede ser y además es imposible.

Felicitaciones, macho anónimo...

Por cierto, ¿no estaba decidido que no se publicarían comentarios anónimos? ¿Qué le pasa hoy a editor?

JAJAJAJAJAJA

Twittman .

Anonymous: Those who make peaceful revolution impossible will make violent revolution inevitable.

J. Fresnedilla .

Los bancos desinflan al Ibex en vísperas de la reforma financiera, ¿qué esperan que suceda?

Yussuf Ben Malik .

Respecto el artículo y comentarie encima de las ONGés:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oM0XsUmZl8s

cacatúa .

Llamamiento de la Coordinadora 25 de Septiembre, #OcupaElCongreso
Destacado
Publicado el 26/08/2012 por coordinadora25s
41
Los colectivos reunidos en Madrid han consensuado el siguiente llamamiento, constituyendo la Coordinadora 25S. En breve publicaremos las actas correspondientes a dicho encuentro.
Llamamiento 25S:
El 25 de agosto de 2012 se ha constituido la Coordinadora 25S formada por distintas personas, organizaciones, plataformas, asambleas y colectivos, que habiendo analizado la injusta situación de pérdida de libertades y derechos (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Empleo, Vivienda,…) actual propone un proceso que nos lleve a un nuevo modelo social basado en la soberanía popular participativa.
Para lograrlo hacemos este llamamiento a toda la ciudadanía tanto a participar en la Coordinadora como en la acción concreta:
- Rodear el Congreso de Diputados hasta lograr nuestros objetivos.
- Apoyar e impulsar las iniciativas simultáneas a nivel estatal rodeando otros órganos institucionales.
Queremos que el 25S sea un día de acción y el punto de partida para que todas seamos partícipes en la construcción de nuestro futuro.
Madrid, 26 de Agosto de 2012
Coordinadora 25S

Publicado en General | 41 Respuestas
Convocatorias de reuniones de grupos de trabajo: 28, 29 y 30 de Agosto.
Publicado el 28/08/2012 por coordinadora25s
8
El proceso de organización de los grupos de trabajo que conforman la Coordinadora 25S sigue su curso, con los problemas típicos de coordinación que se dan en estos casos. Antes de nada, por tanto, mil disculpas por el retraso que hemos tenido a la hora de anunciar debidamente las reuniones de los grupos de trabajo: las numerosas personas que nos han hecho ver la incompatibilidad de aspirar a ser transparentes y participativos con la ausencia de información sobre cómo asistir o participar en las reuniones tienen toda la razón del mundo, y a partir de ahora lo primero que haremos será difundir debidamente todas las convocatorias.
Así las cosas, dos grupos de trabajo se reúnen en el CSA La Tabacalera de Lavapiés, C/ Embajadores 53, Madrid).
Martes, 28 de Agosto, 18h: Grupo de Contenidos.
Miércoles, 29 de Agosto, 18h: Grupo de Comunicación.
El Grupo de Logística y Acción se reúne este Miércoles, 29 de Agosto, 19h en la Plaza de las Descalzas en Madrid: mil perdones por este último cambio, se ha intentado hacerlo en un lugar más público.
Aquellas personas que quieran asistir pero no puedan hacerlo presencialmente, pueden seguir la reunión y hacer aportaciones vía Mumble, en Toma La Plaza, sala café.
Recordad también que este miércoles 29 de Agosto habrá una Asamblea abierta (de carácter informativo) en la Plaza del Carmen, Madrid.
Las actas de todas las reuniones serán colgadas en esta página para uso y disfrute del quien quiera.
¡Hale, a participar, que entre muchas todo sale mejor! (((SIGUE)))

cacatúa .

La Coordinadora 25S continuará definiendo la acción del 25 de septiembre de manera inclusiva y horizontal
Publicado el 26/08/2012 por coordinadora25s
64
Desde la reunión convocada los días 25 y 26 de agosto por la Plataforma En Pie, a la que asistieron personas de distintos colectivos, se propone:
• Crear la Coordinadora 25S, un espacio abierto y horizontal de confluencia de colectivos que participen en la acción.
• Esta coordinadora abrirá el proceso de participación de todas aquellas personas, asambleas y colectivos que quieran sumarse.
• Crear 3 grupos de trabajo, con reuniones presenciales y a través de internet para facilitar la participación (Ojo, enlaces desactivados temporalmente, que algún desalmado ha dedicado su valioso tiempo a trolear los titanpads de la reunión. En un ratín los subimos!)
• Desarrollo de la Acción, para la táctica y logística del 25S.
• Coordinación y Comunicación, para garantizar el flujo de información entre las y los participantes y el público en general.
• Contenidos, que desarrollará ideas para el proceso constituyente y la continuidad de la acción.
• Convocar las siguientes reuniones:
o Asamblea informativa el miércoles 29 a las 20h en la Plaza del Carmen.
o Asambleas de la Coordinadora todos los fines de semana. La próxima será el sábado 1 y el domingo 2 de septiembre, en la explanada junto al Palacio de Cristal del Retiro.
o Los grupos están comenzando a trabajar. El de Comunicación ya ha fijado una reunión para el miércoles 29 a las 18h en el CSA La Tabacalera (y en http://mumble.tomalaplaza.net, sala café). Para los otros dos, consultar en las asambleas.
• Invitar a colectivos y asambleas a sumarse a la acción, tanto en la Coordinadora como creando sus propios grupos de trabajo y acciones en otras localidades. En este sentido, se recuerda que el grupo Rodea el Congreso hará una asamblea en Barcelona el día 9 de septiembre y las asambleas 15M de Tenerife y Valladolid, entre otras, preparan movilizaciones en sus ciudades para el 25S.
-------------
Por si alguien anda despistado –cosa que dudo.
Saludos y revolución (pacífica/no pacífica; de ellos depende. Los mafiosos deciden, pero sólo por última vez ¿Capire?).


Agente X-9 .

Se cargaron a Yasser Arafat con plutonio.

¿Quiénes?

Hala, dejad volar la imaginación.

Solución:

10 segundos para pensadores independientes.
Un día para españoles abotargados por el fútbol.
La eternidad para los que no quieren saber.

The Good Shepherd .

El comentario de las 09:10 es brillante en cuanto a la descripcion de los heroes nacionales hispanistanos. Que grande. Edit por que no nos cuentas el numero de visitas ayer mientras se jugaba el partidito de furbol?

Que vergüenza paso cada vez que intento departir con alguien aqui cuando se juega un puto partido madrid/barca. Me parece alucinante no el hecho ya de que la gente siga preocupandose por el furbol sino que encima se crean el resultado. ALUCINANTE.

PUTO FUTBOL y PUTOS CABEZAPELOTA. SOIS BASURA COLABORACIONISTA.

Unoquepiensa .

Así habla una perra millonaria (en este caso. Si fuera masculino sería un perro. Por si acaso las alusiones....)

La mujer más rica del mundo, la australiana Gina Rinehart, heredera del imperio construido por su padre, se burló de "los envidiosos" que pasan más tiempo bebiendo que trabajando y pidió al gobierno que disminuya el salario mínimo para atraer más inversiones.

"No hay una receta para volverse millonario", escribió Rinehart en una revista financiera. "Si se sienten envidiosos de los que tienen más dinero que ustedes, no se queden sentados quejándose. Hagan algo para ganar más, pasen menos tiempo bebiendo, fumando y charlando, trabajen más", dijo.

"Conviértanse en una de esas personas que trabajan duro, invierten y construyen, y al mismo tiempo crean empleo y oportunidades para los demás", añadió la rica heredera.

Además, Rinehart criticó las políticas "socialistas" del gobierno que debería, según ella, disminuir el salario mínimo y los impuestos para incitar la inversión.

P.D. Lo dice alguien que ha heredado su imperio, es decir, QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE ES EL TRABAJO.

Un comunista .

¿Qué opináis (la dirección) de Sánchez Gordillo? Gracias.

Alberto .

Hola Tomás,

coincido contigo plenamente en que la única democracia que existe es la regida mediante asambleas o Concejo Abierto y que reconoce la soberanía del municipio. El verdadero gobierno del pueblo. Ahora bien, discrepo contigo en determinados aspectos que me gustaría exponer a continuación:

1) para que el pueblo se auto gobierne éste ha de ser pueblo. Actualmente no existe el Pueblo como tal sino que lo que tenemos es una enorme masa de individuos egoístas, individualistas, posesivos, agresivos, enfermos tanto física como psíquicamente, incapaces de pensar, de hablar, avariciosos y por lo tanto, nulificados totalmente para la vida política. ¿Cómo vamos a solucionar esto? Quedan tan sólo 25 días para la supuesta revolución y a mi me surge la duda de si ¿se puede alterar el orden externo de las cosas sin una revolución interior de cada individuo previa?

2) si las élites del Poder destruyeron los pueblos como estilo de vida auto gestionado y auto gobernado para crear la sociedad actual de la modernidad, en la que el par Estado - Capital lo rigen todo, esclavizando así a la sociedad entera, ¿la revolución democrática por hacer no debería encontrarse fuera de las grandes ciudades, por cuanto son éstas los centros del poder y las devoradoras de recursos necesarias para el sustento del capitalismo?

3) se está promoviendo que la gente acuda a tal evento, el fechado para el 25 de Septiembre, sin pensar, que simplemente vayan a hacer bulto, de lo que deduzco que ya para empezar se nos está tratando como a simple ganado, ¿no es así? Desde mi sentimiento, la revolución ha de ser el resultado de un largo proceso de reflexión, de auto crítica, de pensamiento, de comprensión de las circunstancias actuales, de entendimiento objetivo de nuestro pasado y de convicción interior de que se quieren cambiar realmente las cosas. De lo contrario estaremos condenados de nuevo a un orden de dictadura y tiranía peor al actual, lo cual, parece imposible. No puede haber revolución sin pensamiento previo y cambio personal anterior, o eso creo yo.

4) Como decía antes, la revolución ha de estar, esa es mi posición, en los pueblos, en el retorno al mundo rural. Uno de los problemas de esto quizá sería que tendrías que volver a trabajar y creo sinceramente, que hoy ya nadie quiere trabajar. ¿Todo esto no se hace porque queremos más y más, más comodidades, más subvenciones, más derechos, más dádivas a cambio de tocarnos los huevos en el sofá? Ahí está el nivel de degradación de la sociedad actual, la que vitupera al enemigo verdadero, esto es, al Estado, el mismo que le ha destruido, el mismo que ha arrasado con todo en los últimos 250 años. ¿Cómo se puede defender el Estado del bienestar? Tales procedimientos se hacen con el único propósito de crear un ejército poderoso como se pudo comprobar en Alemania (Bismarck y Hitler - Primera y Segunda guerra mundial). ¿Provocarán los actuales Estados del bienestar europeos la tercera guerra mundial? Parece que no hay otro camino tal y como están las cosas. En cualquier caso, si defendemos ese supuesto bienestar, ¿no nos estaremos rebajando a mero ganado que tan sólo quiere alimentarse y gozar, ser feliz en última instancia? Las pensiones son odiosas y la educación "pública" es un arma de control mental, ¿cómo podemos defender tal educación?

Gracias por todo.

Saludos cordiales.

Tomás de Soto .

Gracias por tu interés, Alberto.

Y paso a contestarte muy brevemente. Si quieres, luego lo amplío:

1. El Pueblo existe siempre. Pero se muestra cada cierto tiempo.

2. La Democracia Continua Asamblearia, como dicen que hace Dios, puede estar en todas partes: en el campo y en la ciudad, que para eso se divide en barrios en cuanto es muy populosa.

3. El 25-S nadie "hará bulto". Hay que ser muy consciente de lo que realmente sucede para acudir a jugársela al Congreso. Cualquiera que esté allí es un candidato a héroe.

4. Los creadores del 'estado del bienestar' cometieron el error de confundir al pueblo con un rebaño de ovejas. De hecho, muchos lo creen. Mientras a las "ovejas" les han dado verdes pastos, todo ha ido bien. Ahora, que toca sacrificarlas, descubrirán que no se trataba de ovejas, sino de lobos de dientes afilados (muy vagos, eso sí). Y pueden llegar a pasarlo muy mal perros y pastores.

Es lo que opino. Saludos y gracias de nuevo.

Mitt ROMNEY (World in danger) .

"I use my own TESTICLES as stress balls."

Fino .

D. Alberto, al final me voy a tener que tomar en serio que el señor Mora hace más mal que bien...
Yo sólo te responderé al tercer punto, y te pregunto, a día de hoy, es posible una desbandada en masa a lo rural? es decir, crees que cabemos todos mañana, en la autosuficiencia rural?. Partiendo de ahí, en el proceso habrá que ir dando pasos, dime ¿cómo crees que se puede hacer? yendo uno a uno, al Congreso a pedir la dimisión de la casta corrupta? ¿quién te ha dicho que todos los que allí acudamos no hayamos y de sobra reflexionado? o es que crees que por que te has topado ahora con D. Félix, eres junto a él el único capaz de reflexionar¡¡¡

El Educado .

"Por lo tanto, por más que cueste, los delitos de explotación y de usura deben erradicarse. ¿Cómo? Reconociendo que beneficio e interés son sus gérmenes. Son las semillas que engendran la mala hierba que arruina la cosecha. La Bolsa y la Banca son, pues, dos templos de la delincuencia organizada. ¿A alguien le extraña esta conclusión?"

Este parrafo del artículo de Tomás es demoledor, agudo y completamente conectado con el cristianismo verdadero, donde se enuncia que no hay grados en la verdad..Por sus frutos los conoceréis. Los frutos del interés y el beneficio son la explotación y la usura..dos delitos, que el pensamiento liberal actual considera como indiscutiblemente constituyentes de una sociedad sana. Vivimos en un sistema y una sociedad dementes. Los conceptos de interés (considerar el dinero como un producto), y el beneficio (algo desproporcionado con el trabajo invertido) son producto de la parte enferma de la mente humana.

http://www.xucurruc.org/wp-content/ucdm_texto.pdf

Salud y DEMOCRACIA

EDIT .

Recordamos a los lectores que los comentarios anónimos van directamente a la papelera. Luego no hagáis muecas de disgusto.

Salud.

Tomás de Soto .

Contesto a un lector cuyo mensaje me han pasado, aunque no se publica por ser anónimo e insultante. No me importa. Leamos los que dice la Economía sobre las tres palabras ahorro, inversión e interés (a la que añado inflación, que se le ha olvidado mencionar a usted):

AHORRO es la parte de la renta de un agente económico no consumida. INFLACIÓN es la perdida de valor del dinero EN EL TIEMPO. INTERÉS es el coste de tomar prestado dinero. E INVERSIÓN es la colocación de dinero ahorrado en un proyecto con la intención de obtener un beneficio en el futuro (o de obtener una rentabilidad, si se hace en valores).

El único ahorrador que me importa es el que trabaja y reserva parte de sus merecidos ingresos para el futuro (es el que está siendo expoliado actualmente por las empresas, bandas organizadas de ladrones, tanto en sueldos como en expolio de sus cuentas bancarias). En una economía capitalista sana, los tipos de interés de los depósitos a plazo rozan la inflación y los de préstamo la rebasan en uno o dos puntos porcentuales. El interés es, por lo tanto, lo que digo en mi texto: la defensa de lo ahorrado frente a la inflación.

Si firma usted sus comentarios y, por supuesto, no insulta a nadie, podrá desarrollar sus puntos de vista. Cosa que deseo que haga con total libertad. Defienda sus posturas, si quiere, puede y sabe. Aquí no sirven de nada las descalificaciones ad-hominem, pues las personas que nos leen tienen criterio para discernir entre razonamientos y detestan el insulto de vanidosos adoradores de sus egos y de sus deficientes estudios (que defienden, en realidad, sus prebendas sociales, cosa que salta a la vista, en general).

Gracias.

david .

que esta pasando en andalucia?
desde en pleno agosto, sanchez gordillo va a pueblos PEQUEÑOS y estan congregando a multitud de ciudadanos

http://www.ideal.es/granada/20120830/local/granada/satgranada-sanchez-gordillo-cronica-directo-201208300922.html

Erwin Rommel .

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=49&t=11094&sid=208c7855b6c2065326850a34fa4db3ab&start=15

Salud

Fino .

Señor de Soto, tengo un maestro de filosofía, que ha pensado y desarrollado un sistema filosófico, en el que reduce todo el tema de la economía en algo tan simple y coherente como esto:
"La revolución sería, pasar del círculo vicioso del tomar al círculo vicioso del dar"
No se trata ya más de dar para tomar, sino de tomar (lo justo) para fundamentalmente, poder dar.
Principio básico de su nuevo sistema.
Señor Maldito hijo de puta, erraste, y mucho te agradecería que desde esta misma bitácoras te retractaras, se termina el mes, y el Imperio no ha atacado a Irán.

Twittman .

ECB's Asmussen: IMF must be involved in conditions for new bond buys.

This is a felony!

Félix Udivarri .

Fino: señala la referencia al error de MHdP. Enlaza el texto (o retráctate tú de tus improperios, quizá fruto de un delirio veraniego). La única referencia que me consta a mí a una guerra aparece en un calendario publicado en el "Camino del Infierno" (así se titula) que habla de 2013. De todos modos, nadie aquí es profeta. Y los planes de la CIA-Mossad-MI6 cambian con el viento (y con la defensa impuesta por Rusia en Siria ante los ataques de la OTAN). ¿Te has vuelto loquito o qué, Fino?

Joder.

Éxodo al Norte .

Moody's: Se espera que reduzca la calificación de España a "BASURA" en septiembre - WSJ

Entretanto, grandes sumas de dinero siguen su éxodo a los bancos del Norte a la velocidad de la luz.

Bueno, que se preparen los culpables, sentados en el Congreso en día 25 de septiembre. Si tienen vergüenza, dimitirán en bloque. Si no, ya veremos.

Victor A. .

La Guerra Mundial ya ha empezado. ¿Es que no la veis cada día? Rusos y aliados se enfrentan ya en Siria. Varios cazas de combate "turcos" (o sea, de la OTAN) han sido derribados sobre territorio sirio. Hay tropas británicas y norteamericanas confirmadas en los campos de batalla. Y las amenazas a Irán, cuyas tropas también están en Siria, son permanentes. No sé lo que dijo Maldito, pero si habló de 2013 se quedó corto. La guerra ha empezado ya.
Cordialmente lo digo.

HE DICHO .

El capitalismo, el socialismo, el nazismo, el fascismo, el comunismo, el nacionalismo, la democracia... todo es guerra permanente. La paz es solo ANARQUISTA. Si no lo aceptáis es que os duele desprenderos de vuestros falsos dioses.

Twittman .

For Spain, The Real Pain May Be Just Beginning

Spain suffers the worst haemorrhaging of bank deposits since launch of euro. Spain's debt rating may drop to junk at Moody's after September review. Spain is in much worse financial condition than announced to date. By the day, the odds against them surviving grow bigger: a year ago, Central Bank of Spain borrowed about $70B from ECB. Now, they are borrowing more than $530B from ECB... IMF says not working on Spain bailout program. EU says cooperation with Spain on Bank Program ‘Going very well’ - i.e., "they pretend they are not broke; we pretend not to notice". Inflation adds to Spanish woes with jump to 2.7 pct.

It seems that, in order to be saved, Spain must first be destroyed.

Catalán adoptado a la puta fuerza .

¿Debe rescatarse a Cataluña o Catalonia is not Spain?

The Good Shepherd .

HAHAHAHAHHAHAHHAHAHa. Good point. And don´t forget: national heroes are nothing but

whores and footballers ( can we include also bullfighters? ).

Health and Acracy.


ps: for the ballheads: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!! traitors!


AZRAEL II .

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/337834-otra-agresion-homosexualconservadora-nazi-a-asamblea-de-estudiantes-policia-nacional-no-se-presenta-lugar.html

AZRAEL II .

Good Shepherd, te haces pesado insultando a los futboleros. ¿Te suena Cantoná? Anda, haz el favor, deja de faltarnoa el respeto a los futboleros.

The Good Shepherd .

Vosotros si que os haceis pesados. Cantoná es una digna excepcion , como el muchacho que abandonó una carrera en el Sporting de Gijón porque todo lo que rodea a ese negocio , si si , NEGOCIO , apesta.

Si no os gusta , os jodeis. Menos me gusta a mi tener que escucharos gritar GOL y ver vuestras ovejunas caras por la calle , como si algo de lo que sucediera en el ¨terreno de juego¨ no estuviera ya predeterminado desde un principio. Pardillos.

Tu link es un poco extravagante , no crees? Si llevaban la cara tapada como sabiais que eran habituales de la Ostra Azul? llevaban pestañas postizas? Iban vestidos de lagarterana?

Salud , Acracia y Purpurina para todos.






Anónimo .

ESTAFA: ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL 25S?

Ni Dios lo sabe.

A estas alturas ya debiera estar muy claro quién está convocando esta propuesta y lo único que sabemos es quién la apoya y quién no. Son multitud las adhesiones y los rechazos. Personajes y personajillos mediáticos ya se han arrogado la representatividad de dicho llamamiento (hasta Mario Conde, ex-banquero, ex-empresario y adorador de las bondades de Lucifer (Telecinco, hace unos años, mis ojos lo vieron y mis orejas lo escucharon, y aún hoy día sigue con esa creencia)

Mucho más importante:

Uno se ha dado una vuelta por redes, periódicos mediáticos y la calle. En la calle y entre la gente común (la inmensa mayoría absoluta real) no se tiene pajotera idea de esa convocatoria salvo recortes en medios y alguna breve charla (muy breve); una vez más y ya van… la inmensa mayoría (y al que diga que son borregos, están dormidos, etc… me lo como) va a quedar relegada a observar, en una clara doctrina de shock y ya van… como los acontecimientos se suceden, se desbordan y repercuten en ellos sin comerlo y sin beberlo.

Esta gente no quiere que le expliquen nada que no quiera o no pueda entender y son, somos la inmensa mayoria y el único poder real que existe. ¿Como pueden entender que esto les afecta? ¿Ocupando congresos? ellos saben más que todos nosotros juntos cien mil veces. Si tal evento se produce su reacción es simple: ¿Y quiénes son esos? ¿Y ahora qué van a hacer? ¿Quién los dirige? ¿Con esos saldremos adelante o nos van a venir otra vez con bonitas palabras de cambio?

–¿No te acuerdas, Manuel, hace 35 años, como nos ilusionaron y como nos engañaron?–

– Sí Pepe, nosotros corriendo y recibiendo palos porque ellos nos decían que había llegado el cambio, que vivan las izquierdas, que viva el centro y la derecha, je,je…, que todos a las urnas sin saber a quién votábamos…–

–De lo único que me acuerdo, Manuel es del golpe –

Porque a todos los que vivimos aquellos momentos nos quedó muy claro que lo de Tejero era una farsa o cuando menos algo muy extraño, pero absolutamente a todos nos quedaron grabados en nuestras retinas, convenientemente filmados (mira por donde) los tanques de Miláns en la noche de Valencia, eso si dió pavor a la población y los miedos volvieron a aflorar.

...SIGUE

Anónimo .

...SIGUE

¡Ese fue el auténtico golpe de estado! lo pretendieran así o no, y a partir de entonces el pueblo español volvió a ser el pueblo dócil en el que lo habían convertido en la guerra y posguerra anteriores producto …de otro golpe de estado.

Los golpes de estado no los gestan ni la población ni sus representantes aunque la mayoría de estos se hayan convertido, o ya lo fueran, entes nunca al servicio del pueblo. Los gestan, y siempre ha sido así, los individuos, entes y corporaciones que gobiernan el mundo absolutamente, y de esto ya hemos hablado y seguiremos hablando largo y tendido.

Y en cuanto a Revoluciones… no conozco ninguna que halla sido provocada en su origen por la población. Siempre han sido propulsadas por el hambre, la miseria y el engaño a que esa población ha sido sometida: Francesa, Rusa, Claveles, Mayos… todas promovidas para propiciar reajustes a sangre y fuego de los que controlan el sistema y si eso no es suficiente…a la guerra.

El escenario de la convocatoria ya está preparado tanto por los convocantes misteriosos (y esos no son los de EN PIE ni los de DEMOCRACIA REAL YA! que dicho sea de paso se ha desmarcado a nivel estatal descaradamente aludiendo que en sus estatutos una acción de esta índole requiere el consenso del 75% y “solo” ha habido un 71,4%, eso sí, apoya la intervención independiente de sus partes…venga ya!) como los que en este anfiteatro darán cumplida respuesta a la convocatoria: no solamente estará blindado el congreso sino sus calles adyacentes haciendo imposible una acampada o presencia masiva, aunque sea pacífica, condenada a la disolución o a disturbios por las calles, pero nunca delante del congreso. Como ha venido a decir un lugarteniente del hemiciclo: “mejor actuar antes rígidamente que después de forma contundente”. Ha venido a decir el angelito.

Es mi opinión, ya expresada anteriormente, que lo que se está gestando es un golpe de estado de guante blanco como los que han sufrido ya Italia y Grecia. Rajoy está quemado y su partido recogiendo sus cenizas como las de De Guindos y Montoro; para eso fueron elegidos…por los Genoveses. Se baraja el nombre de Páramo como super Ministro de Economía y Hacienda sustituyendo a los dos susodichos. ¿Que quién es Páramo? pues GOLDMAN SACHS como en Italia y Grecia. ¿Que cómo se consigue que ante la tensión social actual el pueblo acepte este nuevo “retoque” y por tanto y paralelamente el rescate que dictaminó en Junio el BCE, pues de eso se trata, y uno no habla de cien mil millones sino de trescientos o cuatrocientos mil? pues propiciando un gobierno de consenso o concentración como Chacón (de la oposición, je,je…) dejó caer. Bien puede ser la convocatoria el chivo expiatorio que necesitan para propiciar ese consenso hacia el ciudadano común

Es evidente que hay que hacer algo muy pronto y muy deprisa sino nos veremos como nuestro espejo que sigue siendo Grecia y cuyos paralelismos son casi exactos aunque diferidos en el tiempo pues Grecia ya está destruida y sus despojos serán arrojados fuera del Euro (o sea de los países nórdicos y centro-europeos) y no podrá rehacerse teniendo que sucumbir ante “los mercados” pero fuera del Euro. Esta es la situación Griega hoy:

Anónimo .

...SIGUE

FUENTE ORIGINAL EN INGLÉS: BUSSINES INSIDER

TRADUCTOR: LA PROXIMA GUERRA

Portugal, Italia (tal vez no), España, la mismísima Inglaterra ya practicamente militarizada, Francia cerrando albergues y echando a 40.000 personas a la calle por los “ajustes”, E.E. U.U. y las amenazas de leyes Marciales y guerra civil, la tremenda situación del pueblo Israelí (que también sufrió un golpe de estado de guante blanco) el “milagro” alemán y sus seis-siete millones de mini-jobs, en definitiva todo Occidente sufriendo las consecuencias de los devaneos de las castas de siempre que han decidido volver a sacar el oro escondido aunque para ello tienen que sustituir el papel falso y electrónico emitido durante 42 años por otro llámese neo-dolar, yuan, amero…¿qué más da? ¡de aquí la austeridad fascista! y junto a ello la inminente guerra que ya viene pues no en vano Rusia está retirando precipitadamente su flota en Tartus ante el inminente ataque Occidental:

FUENTE ORIGINAL EN INGLÉS: DEBKA

TRADUCTOR: LA PRÓXIMA GUERRA

También Israel le ha dicho a Obama que haga una declaración incondicional de apoyo al ataque antes del 25 de Septiembre (será casualidad)

De todas maneras:

Una propuesta que me parece válida de cara a hincar el diente a todos los agentes económicos certeramente es esta:

MANUAL DE DESOBEDIENCIA ECONÓMICA

de DERECHO DE REBELIÓN.NET

Otra:

PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

DE JOSÉ ORTEGA

¡Salir del Euro de una maldita vez ya!:

DIARIO-OCTUBRE

DE ADOLFO FERNANDEZ MARTINEZ

¿Es necesario que todo el pueblo se cabrée y no solo a los que les ha tocado la ruina?

Expliquemosles donde estan sus ahorros. Digámosles que desde que metieron sus ahorros en un banco esos ahorros se convirtieron en humo. Animémosles a que lo saquen en masa y vean por sus propios ojos que el trabajo ahorrado de toda una vida ya no está pues lo tiraron a la basura en cuanto acudieron al banco.

Digámosles que aunque el banco les entregue el dinero eso es porque muy pronto ese papel solo hará su servicio en el inodoro.

Dejemos que saquen sus propias conclusiones.

De todas maneras todo esto es solo mi parecer y bien puedo estar equivocado. Puro instinto.

Anónimo .

...SIGUE

Para los enlaces:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/08/31/estafa-quien-esta-detras-del-25s/

IFG .

Félix, en el nuevo sistema político donde LA COMUNIDAD(no el egoismo particular) hace las leyes, elige y echa a sus representantes, todos los ejemplos de explotación manifiesta que has puesto tendrán sus días contados. Porque estamos en un nuevo escenario, en un nuevo juego, y las consecuencias serán distintas a las actuales; eres tú el que juzga-sin darte cuenta- con ojos del pasado cosas novedosas y revolucionarias que vendrán en el Nuevo Orden que traeremos.

La Teoría de Trevijano veo que no la conoces tan bien como yo(no es petulancia). En el nuevo sistema, el representante no sólo será depuesto por corrupción manifiesta, se podrá echar al día siguiente si ASÍ LO QUIERE EL DISTRITO QUE LO HA ELEGIDO y se puede hacer un minireferendum SIEMPRE que se quiera. Otra cosa, Trevijano no toca el tema financiero, de acuerdo, pero si implantamos una RC en España y después en Europa, la finanza internacional estará ya tocada de muerte, pues la sociedad civil se ha hecho con la única herramienta con la que poder luchar, y derrotar a los usureros que ahora la vampirizan. ¿Sabes cual es esa herramienta? la libertad política colectiva. Contra eso, no podrán hacer nada, pues se podrá construir desde cero una nueva Europa al servicio de los ciudadanos, al servicio de la comunidad, y no de la banca usurera internacional como ahora. Es como te digo Félix

Jesús López .

Unocomovosotros: algo confuso es tu resumen. Pero hay algo indiscutible: la casta política tiene que cambiar y someterse a la democracia. Para eso hace falta un período constituyente, como en Islandia. Una República Constitucional sometida a la democracia formal.
Las plataformas que apoyan el 25-S pueden estar confundidas respecto a lo que es la democracia, pero saben que esto de España no lo es.
¿Dices que el PP busca una revuelta para poner a un tal Páramo? ¿Para qué tanto circunloquio? Rajoy pone a Páramo y punto. ¿Goldman Sachs en vez de Lehman Brothers, como Guindos? ¿Y cuál es la diferencia?
Una reacción lógica ante el riesgo físico, como la tuya, es dudar de las buenas intenciones del vecino o de si estará siendo manipulado por un tercero. Demuestra que tú no quieres ser manipulado. Pero sobre todo demuestra que no estás personalmente en la situación económica extrema de los que sí nos manifestaremos el 25-S ante el Congreso para exigir la renuncia de sus señorías y la convocatoria de unas Cortes Constituyentes.
Ese reto del 25-S demuestra que los arruinados de toda España saben que el Congreso no sirve para nada, que no decide nada en un país donde el poder Ejecutivo hace todas las leyes por la vía de los reales decretos. Y lo hacen así para abreviar, no perder el tiempo fingiendo democracia, porque el Congreso está atrapado por los partidos y las decisiones se toman realmente en sus sedes. Y como los partidos no deben obediencia al Pueblo, tampoco la deben los diputados a sus votantes. En España mandan unas pocas personas, los beneficiarios del Régimen Juancarlista, que se limitan a comprar las decisiones de los jefes de los partidos por muy poco dinero.
Eso es lo que quiere cambiar el Pueblo ante el Congreso el día 25 de septiembre. Quiere votar representantes a los que pueda exigir y ordenar, no élites que nada tienen que ver con sus necesidades y anhelos.
Si eso no es legítimo, sea o no sea legal, que disparen sobre nosotros.

Gerónimo .

Jesús, coincido contigo. La situación exige un cambio, porque las cosas no pueden continuar hundiéndose a causa de que la gente no tiene ilusión. O es el cambio que dices, y solo saldrá adelante con el esfuerzo popular por implantar la democracia, o mucho peor, será una dictadura con o sin partidos (un gobierno de concentración es el regreso al partido único y a las "tendencias" dentro de este). Pero el dispendio y el imperio del latrocinio llevará a la parálisis total de los españoles, que se buscarán el sustento fuera de la legalidad, conscientes de la ilegitimidad del Régimen.
Ojalá el 25-S traiga el cambio por la vía pacífica. Pero mucho me temo que los partidos no van a soltar el hueso de la boca, como decía antes alguien. Ahí demostrarán de qué están hechos.

Twittman .



Bankers are criminals. At least, let's make the best of a bad job by jailing them, or the world will lose all moral sense. Or you prefer "Hey, Mr. Banker, nice pants, can I test the zipper?" Choose.

Twittman .

There is a shadowy plot behind the #25s demonstrations: the try to dignify Spanish Democracy. Anathema, perverse machinations in sight!

@normal .

España, en cuanto a sus ciudadanos, perdón, en cuanto a sus subditos, es como un peso muerto, es como una camioneta parada y con el freno de mano puesto, el freno de mano ya se ha quitado por sí solo, las circustancias diárias han hecho ese efecto, pero queda moverla. Mover un peso muerto de ese tipo empujándolo cuesta, sobre todo al principio, el primer paso es el que menos se nota, pero luego un pasito lleva a otro y otro a otro hasta que con la ayuda de varias personas, la inercia empieza a actuar y entonces hasta se puede conseguir que el motor arranque.
Eso fué el 15M por ejemplo y pequeño paso casi imperceptible, y eso será, con sus evidentes diferencias, el 25-S. No creo que del 25-S traiga un cambio espectacular, pero será otro paso aún mejor y más efectivo que el anterior. Nada más y nada menos. Quien esté dispuesto a echar una mano para empujar esta camioneta, a pesar del posible riesgo físico, no hay que decirles nada, pues ya han entendido ciertas cosas, a los que no estén dispuestos que callen como ... mujeres de vida distraida.

Anónimo .

Para Jesús López:

No tengo nada que objetar a tu comentario (creo que tienes razón en cuanto a que quien ya lo ha perdido todo está dispuesto a todo y admito que uno aún no lo ha perdido todo; también considero justas las propuestas de cambio), pero sigo sin saber quien o quienes son los convocantes y considero ese teme prioritario y esencial.

He pretendido con el artículo reseñar que el pueblo siempre ha sido engañado históricamente en última instancia a la hora de pretender tomar las riendas de su destino y soy (lo admito) en extremo cauteloso a este respecto. Por eso quiero y es más exijo saber quienes son los convocantes en primera instancia aunque entiendo el asunto como muy delicado pues nadie quiere auto-inmolarse aunque tampoco vamos a auto-inmolarnos nosotros ¿no?.

He aludido a ejemplos de golpes y revoluciones porque todos sabemos como han acabado pues fueron realizados (que no conducidos) principalmente por los arruinados y desesperados y no es menos cierto que luego fueron engañados y defraudados por quienes promovieron esas revoluciones.

Tengo una postura dificil de sostener pues teneis más razón que un santo en actuar como lo haceis, pero también debierais considerar las dificultades concretas, y en eso estamos todos, de a lo que se va a enfrentar el 25S la gente que acuda y si son otros los que cómodamente sentados en el ordenador unos y televisor otros o provocando a la policía van a participar en la acción y el desenlace. Olvidaos de acercaros al congreso pues no os van a dejar.

Mi postura es evitar un baño de sangre probable aunque a la vez es el de evitar llegar a la situación Griega hoy.

Sí, tengo contradicción plena, rabia e impotencia pues aprecio que pueden pasar los sucesos que relato sin poder hacer más que denunciarlo y proponer soluciones alternativas aún a riesgo de ser tachado de cobarde.

Pero no es la cobardía la que me impulsa a decir lo que digo sino el puro instinto de tratar de evitar sucesos conducidos no precisa y fundamentalmente por el pueblo.

Sea como fuere apoyar la propuesta al cien por cien sería muy cínico por mi parte dando las razones que doy.
Prefiero no declarar que hay que ir a sangre y fuego, si hace falta, como hacen no pocos para que luego los más lanzados se queden solitos y sean corridos a ostias o algo peor como lo fueron los mineros delante del ministerio de Industria y después del "colosal" recibimiento de Madrid por parte de ese pueblo que "quiere liberarse" del opresor.Para mí esa fue una lección definitiva de cual es el estado del pueblo ahora mismo.

Sí, si que hay muchísima diferencia entre Leman y Goldman pero ese sería otro debate.

He reflejado algunas propuestas que circulan y me han parecido válidas aunque probablemente insuficientes, lo admito. Fundamentalmente he pretendido reflejar mi postura de estado de alerta en el que me encuentro y dada también la situación militar inminente en que nos encontramos.
Aún así estoy en contra de los "abogados del diablo" que lo único que hacen es poner pegas a todas las propuestas para provocar una no actuación necesaria, así que todos y cada uno de nosotros hemos de dar el callo unidos o no para barrer de una vez a todos y digo todos los parásitos que nos rodean.

Un saludo y esperanza para todo el mundo menos a los Genoveses.

José Grillo .

El gasto militar por habitante en España es de 375 €/año. Es decir, 16.500 millones de euros. Si se utilizara para pagar a las 1,5 millones de familias sin ingresos, tocarían a más de 11.000 €/año. No necesitan tanto para sobrevivir, piden menos. Pero sí algo para alimentarse y ponerse bajo techo (lo que garantiza la Constitución que ampara a los diputados que reclaman que nadie vaya a las Cortes a tocarles las pelotas o los masacrarán), puesto que no son culpables de su situación.

Señor Rajoy: licencie al Ejército y resolverá todos los problemas económicos de España. Y si licencia usted a la Policía verá otro milagro: desaparecerá el delito. ¿Se apuesta algo o no hace falta?

Jesús López .

Unoquepiensa: si supieras quiénes son los convocantes ya estarían en la cárcel. La convocatoria la hizo la organización descentralizada "Anonymous". Y no firman personalmente la convocatoria. Solo dicen:

SOMOS EL PUEBLO. SOMOS MAYORIA Y TENEMOS RAZÓN. ESPERADNOS EN 25S.

No sé más ni necesito saber más. Verdaderamente luego las "coordinadoras de izquierdas descafeinadas" trabajan para convertir la reivindicación en un happening. Y los medios han creado vídeos falsos (eso es la consecuencia de la clandestinidad de Anonymous) que piden que Rajoy "le ponga un sueldo a cada español de 2000 euros". Es mentira. Lo que exige Anonymous es la disolución de las Cortes y la convocatoria NO DE UNAS ELECCIONES (ahí ya están manipulando el PSOE e IU), sino de unas Cortes Constituyentes. Igual que en Islandia.

Jesús López .

Si al final consiguen entre todos, coordinadoras y medios, que no se difunda el verdadero mensaje: RENUNCIA A LAS ACTAS DE DIPUTADO Y CONVOCATORIA DE CORTES CONSTITUYENTES, la reacción habrá conseguido su objetivo, como ya pasó con el 15M.

¿Tú qué opinas?

El Noticiario .

Enciclopedia Británica with Scottish Daily Express. Ortografía humana.
“Franco, un español gallego del montón”. Voz por Sir Thomas Ponce de León et Osborne. A propósito del presente infierno, sector meridional. Edición 12 de agosto del 2012.
(..b)--En la Gran Bretaña hay más reprimidos, pero igualmente invitaremos a estos secuaces al abandono radical de los Comunes, como ya hiciera nuestro glorioso Cromwell hace unas centurias. Somos más educados y no lo podemos remediar, pero si el método ibérico difiere, la contundencia es tan similar como pareja la meta.
(..h)--La mala leche “masiva y civilizada” es un factor de la mayor importancia en los reinantes y ajetreados tiempos. Es tan decisiva que los odios seculares convocados son caricias en su comparación. Miles de años concentrados en los decisivos momentos son los causantes de tanto alboroto, abandono, llanto, peticiones de piedad y ruegos a la Virgen, que resuenan a lo que son: gemidos políticos de una muerte sobreanunciada. El compás de espera se va convirtiendo (walking to) en el péndulo afilado pero con mucha pasión (libertarian love), tan ansiada por la España entera y eterna, cual suministradora oficial y planetaria de mediomundo América, el gazpacho, la lengua castellana, la tortilla de patatas, el jamón ennoblecido, el arte furbolero o la mahonesa universal; todos hitos insalvables y determinantes para la ristra de pendejos, miserables, chusma y especimenes neandertales que colean miedosos y patidifusos por la selva urbana. –
Ver:
http://spanish.larouchepac.com/node/17207

17-07-2012 Complot cutre.
Cada reunión o proclama se salda con diferencias y enfrentamientos, arramblando estados, instituciones, partidos, gobiernos, grupos y personas, en una especie de disolución masiva de todo cuanto alocadamente exista en este provisional sin-vivir político mundial, en esta etapa destructora y reconstituyente global. Este hecho está perfectamente explicado por los múltiples intereses que se mueven en un pozo sin fondo, en una cancha sin reglas, en una palestra sin ley y en un laberinto sin salida. El sistema escacharrado por el tremendo batacazo ha dejado danzando a su aire a la claque y cada peón a su bola y riesgo, consiguiendo el efecto contrario al propósito que perseguían. Pocos y torpes.
Primer punto del orden unitario del día: Separación de bienes. ¡Adjudicado!

24-2-2011
In icto oculi (en un parpadeo)
“La situación de la casta política mundial es peor que la posición Zuwuan en ajedrez. Haga lo que haga y mueva cualquier ficha está perdida de antemano y para siempre. Y aún peor que eso es no hacer nada. En realidad es una posición del pasado y muerta, inservible, inerte y sobrante, que proyecta sobre el presente el pálido y macabro reflejo de su rigor mortis virtual.”

.

Anónimo .

Para Jesús López: (Supongo que te refieres a mí (unocomovosotros)

Si es en el mensaje de Anonymous en el que te basas ten en cuenta tres cosas:

1.- La convocatoria salió antes de que saliera el vídeo de Anonymous (cuatro o cinco días antes)

2.- Hace un par de días Anonymous lo ha desmentido rotundamente promulgando que esa no es en absoluto su manera de actuar y no se hace responsable de que mujeres y niños salgan heridos ??????.

3.- Las dos son igual de sospechosas puesto que las autorías de los vídeos son muy fáciles de manipular.
¿De quién es cada vídeo? no lo sé. Personalmente me reservo mi opinión acerca de Anonymous, ya la expuse en otro comentario.
Lamento no poder proporcionar dirección del segundo vídeo pero no la anoté (y eso que era muy importante) y ahora no lo encuentro. Eso sí, está en Youtube.

A ver si dejo clara mi postura: (Entiéndase a NOSOTROS por el pueblo)

NOSOTROS somos la única fuerza real que existe.
A NOSOTROS se debe, engañados o no, la creación, dentro de un proceso sin sangre, de la concepción de LA CONSTITUCIÓN, LAS CORTES, EL SISTEMA ELECTORAL Y EL SISTEMA PARTITOCRÁTICO SUBYUGADO A INTERESES QUE NO SON LOS NUESTROS.

NOSOTROS Y SOLO NOSOTROS tenemos la potestad de rectificar y cambiar lo que en el transcurso del tiempo se nos ha demostrado como inútil y dañino (Una vez que sabemos mucho más que cuando nos la metieron)

El congreso de los Diputados es absolutamente NUESTRO.

Tenemos todo el derecho natural de disponer su funcionamiento pues NOSOTROS dictamos las Leyes que ese hemiciclo refrenda. Y no cada cuatro años sino cada día en asamblea (para eso está Internet debidamente controlado, si es que eso es posible, y con poder decisorio legal).

Ese hemiciclo se limita unas veces y se extralimita otras aprovechando nuestra falta de participación debido a tanto nuestro desconocimiento como a una ya troglodita y ultrajada constitución ya en su nacimiento y posterior proceso electoral sin listas abiertas de pertinenentes diputados (constitución ultrajada ABSOLUTAMENTE el 3 de Septiembre 2011 con la modificación con premeditación y alevosía del artículo 135 y sin referendum que prioriza absolutamente el pago del engendro de la DEUDA a los MERCADOS (Bancos Alemanes y Franceses principalmente: 366.000 millones, que coincidencia) y sus directores respecto a primeras necesidades de un estado Soberano en cuyo caso, antes de la modificación, podía, ese Estado, dar prioridad a los asuntos internos públicos refinanciando la DEUDA (que no existe)y en su caso declarar auditoría y la SUSPENSIÓN DE PAGOS que la otra parte y de forma contractual (la Constitución) acepta. Por lo cual y ante tal estafa y posteriores consecuencias (austeridad fascista) debiera ponerse a disposición judicial a todos los participantes en esa reunión (absolutamente todos los partidos representativos salvo la excepción de los partidos minoritarios que abandonaron la votación y quizás IU.
Habría que preguntar a la Justicia, QUE TAMBIÉN ES NUESTRA, qué sabe sobre ello y que procedimientos legales tiene reservados ante tales actuaciones.

Para mí ESE es el principal problema, nuestro desconocimiento sobre esa actuación calculada hecha un mes y medio antes de elecciones y cuatro días más después para promulgar el tratado de armonización fiscal europeo (el diabólico ESM)y claro está el contexto total de la situación profusamente explicada aquí y en otros blogs.

Ante ello solo NOSOTROS podemos decidir pues definitivamente estamos solos (como siempre hemos estado)y sin nadie válido que nos represente, quizás por que tenga que ser así.

Solo NOSOTROS podemos decidir lo que nos conviene. El como lo hagamos está ya reflejado en posts, referencias dadas y comentarios múltiples aunque el tiempo apremia, es cierto.




Twitter NEWS .

Deuda Catalana degradada al nivel del bono basura con perspectivas negativas. (S&P)

Raimon .

El cartel nuevo me parece aclarador. Abrir un período constituyente es el objetivo del 25S, no otra cosa. Ni el paro, ni la sanidad, ni la enseñanza ni la hostia consagrada. Dimisión de todos los diputados y Asamblea Constituyente.

Héctor .

La Constitución actual está blindada contra el Pueblo, que siempre ha sido temido por el poder. Por eso el 25-S se cometerán delitos. ¿Cómo puede haberse tipificado como delito que el Pueblo acuda al Parlamento a exigir lo que le venga en gana, si es Soberano? Pues porque el sistema penal está redactado por Grandísimos Hijos de Puta que se cagan en el Pueblo y en su mierdosa Soberanía. Así de claro.

Sedición y rebeldía. Dos delitos posibles. El Pueblo no puede cometer ninguno de los dos delitos, puesto que ambos son delitos contra la Soberanía Popular y el PUEBLO ES SOBERANO.

Lo fundamental ese día sagrado es grabarlo todo para evitar las falsas acusaciones: desde los tejados, desde la propia manifestación, desde todos los ángulos. Y colgarlo todo en Internet. Luego ser pacíficos.

Y no olvidar que la legalidad nunca puede contra la legitimidad. Por lo tanto, lo que es básico es que la manifestación sea masiva.

Salud.

Ano Nimio .

Totalmente de acuerdo, Héctor.

Polinomia .

El poder constituyente emana del Pueblo Soberano, poder originario, y solo requiere la desaparición del anterior poder constituido. Es necesario derrocar el Régimen Cocotero para poder constituir sin límites. El poder constituyente no es cosa de grupos, sino de todos los españoles. Lo que no significa que sea un grupo relativamente pequeño el que derribe al poder constituido.

Hay tres tipos de ciudadanos, según el profesor Rodríguez:

Apáticos: 30%

Espectadores: 60%

Gladiadores: 10%

La abstención de las últimas elecciones fue de un 22%. Con eso está dicho todo.

La movilizaciòn será un éxito si la participación supera los 100.000 manifestantes.

No sé .

Y el MCRC guarda silencio... Esperando a que pase el verano.

Misha .

Fuera del tema del gran artículo de Tomás de Soto, ya que poco puedo aportar y sí mucho que aprender, pego un enlace de la red voltaire porque desconocia que la mayoría de los marines que participaron en la operación en la que "supuestamente" acabaron con BLaden, fallecieron en un atentado/accidente de helicóptero poco después.

Buena forma de deshacerse de problemas futuros.

http://www.voltairenet.org/Bin-Laden-agonizaba-antes-del

cacatúa .

Tan sólo recordaros que hoy empieza la HUELGA DE COMPRA DE UNA SEMANA contra la subida del IVA. En realidad, en mi caso, la empecé el pasado día 29 (día de la última compra) y se prolongará hasta el próximo 10. Si no fuera por los “esquiroles compradores”… En fin, en vuestras manos está.
Pastor, leí en Astillas… que la Asociación de Psiquiatría Americana había declarado/catalogado LA DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD como enfermedad mental. No sabía si reír, llorar, blasfemar (bueno, de las blasfemias, improperios e insultos graves no se libraron). Ya hay que ser hijodeunagrandísimaputa para semejante aberración. La pregunta es: ¿no deberían los psiquiatras autores de tamaño disparate ser declarados elementos perniciosos –y psicópatas/sociópatas peligrosos- para el feliz desarrollo de un avance social más justo? En fin, otros lacayos-esbirros-lamepollas. ¡Que los follen a todos! Empezando por la APA.
Saludos cada día más libertarios.

@normal .

Los del MCRC simplemente esperan que su líder decida, nada mas. Eso es lo que pasa con un grupo que sigue a un líder, que simplemente es eso, un grupo que está a la espectatíva de con qué pié se levante el líder.

PeterPank .

Arquitectura de lujo en un país sin recursos(sin cerebro)

http://ayudleg.blogspot.com.es/2012/09/arquitectura-de-lujo-en-un-pais-sin.html

Una de las vías por donde se lo llevan calentito

The Good Shepherd .

Sabado... se nota.

The Good Shepherd .

Muy buen link Sr. Pank. Para mear y no echar gota. Luego querran que los germanos nos den mas pasta

para que se la fumen los politicuchos horteras estos.

Crackcatua , no conozco esa web ¨Astillas¨ , sera menester darme una vuelta por ahi... Sí , sí que seria bueno

empezar a desmitificar el valor de la psiquiatria , en especial de la freudiana , pues tengo entendido que es un

monton de mentiras que tuvo que atacar y desprestigiar a Carl Jung para abrirse paso como ¨ciencia¨.


Y si encima ya se dedican a diagnosticar como locura a los disidentes... en fin , pues eso , como en la URSS.

Salud y Acracia.

The Good Shepherd .

Y ahora que? : http://rt.com/usa/news/israel-iran-nuclear-dempsey-066/

Si hasta los generales americanos empiezan ya a darse cuenta de la jugada...

Temo por la salud de este buen hombre.

cacatúa .

Será ilegal e ilegítimo, pero COMPLETAMENTE LÍCITO =EL PUEBLO ESTÁ HASTA EL NABO DE QUE LO CHULEEN.
Salud.

Anónimo .

GEOINGENIERIA Y GUERRA: IRÁN vuelve a acusar a Occidente acerca de la GUERRA ESCALAR que ya está preparada.

Esta denuncia es la segunda que realiza IRÁN (ésta la efectúa el propio presidente Ahmadineyad) acerca del uso de tecnología escalar y de dispersión de aerosoles afín de modificar, en este caso concreto, las condiciones de sequía que sufre su país de forma premeditada.

Aunque uno no está de acuerdo en el método expuesto tampoco pretende enmendar la plana a los científicos iraníes, por supuesto. Sea como fuere este procedimiento tecnológico es conocido y hace años estudiado por fuentes, por supuesto alternativas. También es de destacar que diferentes administraciones ya no niegan, porque no pueden hacerlo, el uso que se hace de estas tecnologías para el control climático global. Tal es así que en un artículo del Observatorio de Geoingeniería de España (valientes y muy preparados) se revelan algunas de las bases y referencias de los aviones que se usan a tal efecto.

Fijaros en que una de las empresas, la primera referenciada en el artículo, muestra, dentro de sus cinco productos estrella, el control climático, como uno de ellos (al principio de la página de esta empresa)

Un apunte: La base principal referenciada cuenta con 4.200 aviones (numerosísimos 747 incluidos con sus pertinentes fotografías conformando la segunda flota mundial en número de aviones en uso)

Adjunto como primer artículo la denuncia de Ahmadineyad y el segundo el artículo del Observatorio.

No en vano un funcionario prominente del pentágono vino a decir cínicamente que: “deberemos acostumbrarnos a atentados terroristas de la naturaleza”.

También David de Rothschild,hijo de Sir Evelyn Rothschild (no confundir con el David de París) dijo acerca de una interpelación pícara de un periodista sobre si eramos muchos en el mundo: “No te preocupes, la naturaleza se encargará de ello”.

Aunque nuestra realidad es acuciante e inmediata no debieramos perder de vista lo que sucede en el mundo, dentro del apartado “guerra” de estos entes pues también esto nos afecta y mucho.

Aquí los artículos:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/09/22/geoingenieria-y-guerra-iran-vuelve-a-acusar-a-occidente-acerca-de-la-guerra-escalar-que-ya-esta-preparada/

Martín el Humano .


Cacatúa: Si suspenden derechos a causa del 25-S no por ello seremos enemigos, sino que volveremos todos a estar juntos en la clandestinidad, a partir de entonces.
Los que de buena fe apoyan el 25-S utilizan esa vía para derribar el régimen, pues no tienen trabajo. Y no creen en los sindicatos, que solo representan a los que lo tienen y mal. Excepción, los sindicatos de clase, como CNT o CGT, y CCOO en cuanto se libre de Toxo y su camarilla de vendidos al Gobierno a cambio de sillones bien pagados.
acratas.net ha dicho claramente que HAY QUE OCUPAR LOS SINDICATOS y las calles. Los asalariados somos mayoría en España, y casi todos de izquierdas. Con los sindicatos en nuestro poder, seremos imparables.
Al contrario, como pretenden los movilizadores del 25-S, despreciar el poder de la unidad de los trabajadores en favor de la transversalidad es un error. Los "movimientos ciudadanos" son una trampa. Los trabajadores y los parados, y los jubilados también, no necesitamos al resto de los "ciudadanos" (¿quiénes son esos ciudadanos no trabajadores, ni parados ni jubilados? ¿de qué clase social proceden?) para someter al capitalismo. Solo nos hace falta unidad.

Tomás de Soto .


Correcto, Martín. La lucha de clases no ha terminado porque la clase obrera se haya endeudado por comprarse unos metros de techo. Un movimiento sindical en manos de los trabajadores como es debido detendría las lacras sociales actuales: los desahucios, los despidos y los abusos de las empresas del IBEX35, con sus precios públicos decididos por el Gobierno. Y probablemente acabara también la corrupción desmedida. Por cierto: la peor es la del PP, porque se hace a golpe de BOE, recalificando, regalando el patrimonio nacional y privatizando servicios públicos que son rentables a los amiguetes.
Es un error garrafal pasar de los sindicatos. Lo que hay que hacer es tomarlos al asalto.
Salud.

@normal .

Que tal figuras? Ácratas.net? En el temita del 25-S me parece que habéis metido la picha en el arróz hasta el fondo. Cada vez hay más gente, yo partiré tempranito ese día desde el sur en un autobús llenito de peña y desde otras ciudades igual. http://coordinadora25s.wordpress.com/2012/09/22/el-gobierno-rectifica-y-admite-que-el-25s-esta-protegido-por-el-derecho-de-reunion/ Venga campeones de la verdad, publicádme éste mensaje.

(Faltaría más. Veremos qué pasa tras el 25-S, ¿no? Ojalá tegáis razón y:

--El Gobierno dimita.
--El Parlamento dimita.
--Se convoquen elecciones a cortes constituyentes.

Y os felicitaremos por vuestra visión democrática.

Pero no es probable. Más bien, pasará otra cosa:

..Ni el Gobierno ni el Parlamento dimitirán.
--Aplicarán el artículo 494 a unos cuantos ciudadanos transversalistas.
--Suspenderán los derechos de manifestación y huelga.

Y nos cagaremos en vuestros muertos, por idiotas.)

Zurzufo .

El Gobierno rectifica y admite que el 25s está protegido por el derecho de reunión:

http://coordinadora25s.wordpress.com/2012/09/22/el-gobierno-rectifica-y-admite-que-el-25s-esta-protegido-por-el-derecho-de-reunion/

Zurzufo .

Periódico cnt nº extra: especial #Otoñocaliente:

http://www.cnt.es/en/node/6323

Felipe .


Pero qué clase de información es esta? El gobierno NO rectifica nada, Antes decía que era una manifestación no comunicada, y que no la permitiría (que ya es discutible), y ahora, una vez comunicada por un ciudadano a título personal, la acota a ciertas zonas. Todo normal desde su punto de vista, pero ninguna rectificación. Bastante demonizada está ya esta convocatoria, como para andar jugando ahora nosotros a manipular noticias. Triste.

littlemore .

Magnífico artículo.
Coincido con el lector que apunta a que una posible solución, la vuelta a la economía con preponderancia del sector agrario y la organización de la vida en pequeñas poblaciones, no es posible por el aburguesamiento de la población, culpable de la corrupción de quienes les gobiernan. Y discrepo en la posibilidad de -en el estado actual de ultraindividualismo y escasa educación en valores que impera en nuestra sociedad española- que a corto plazo se pueda organizar una democracia asamblearia incluso a nivel local. Vuelvo a mencionar un caso que para mí es esclarecedor: las comunidades de vecinos. Incluso a ese nivel se ha consensuado la necesidad de la figura de administradores externos que acaban siendo quienes roban con tal de que las decisiones no acaben en trifulcas con intervención de la policía cuando alguno de los vecinos con más ascendente sobre los demás impone decisiones caciquiles a los demás en perjuicio del resto. Es la dura realidad: tal y como estamos no podemos decidir colectivamente nada ni siquiera a nivel doméstico.

Siento de veras que por más que me he explicado no entendáis mis motivos para haber votado al PP y para preferir lo que están haciendo a lo que se ha estado haciendo antes. Pero mis ideas se identifican con artículos como el de Tomás de Soto, a quien veo en las antípodas del PP. Una cosa son las ideas y otra los medios para ponerlas en práctica. Iniciativas perpetradas por turbios intereses y secundadas por animalitos bienintencionados prestos a embestir donde se le diga no me parecen lo mejor ni lo más sensato para ir torciendo el rumbo de las cosas. Y eso eso todo, no veo de dónde sacan algunos que soy un fascista de libro por que diga que veo Intereconomía mejor que Tele 5 , porque me parezca que Mario Conde es un ejemplar de español que mejora la media (tus ojos vieron en Tele5 defender a Lucifer aquel día, pero el Sr Mario Conde es un ocultista y nunca explicará en un lugar así qué entiende él por Lucifer de forma que todo el mundo se entere) o que haya necesidad de recordarme que fuisteis críticos con ZP. Creo que si en este país los sindicatos hubieran movido la mitad de las fichas que mueven ahora para concucir al país al caos merecerían mucho más respeto del que le regala a espuertas la clase obrera que no se puede permitir los lujos de que gozan sus indignos líderes.

littlemore .

Llevando las cosas un poco más allá: si el mundo y lo que vive en él se lo disputan explotadores y rentistas usureros que imponen su ley a esclavos y endeudados, ¿qué nos garantiza que en asambleas locales no surgirán nuevamente personas que se apropien de la voluntad colectiva? En mi opinión no hay ninguna esperanza mientras el individuo no se reforme a sí mismo.

Carlos Fonseca .

Ni Rajoy ni Rubalcaba han hecho lo que dijeron que harían, con el consiguiente desprestigio de los partidos y de la propia democracia, que deja mucho que desear. Es como si la participación ciudadana, que se limita a votar cada cuatro años y a callar, como si el voto al PP o al PSOE supusiera la aceptación borreguil de sus decisiones. ¿¿O acaso cree Rajoy que todos sus votantes están de acuerdos con sus recortes de salario, los despidos baratos, el copago sanitario, el incremento del IRPF y del IVA, los recortes en Sanidad y Educación, la amnistía fiscal para los defraudadores??

Huelguista .

Littlemore es o se comporta como un provocador en toda regla.

la única mujer que se ve por estos pagos últimamente .

Lo malo de convocar las cosas anónimamente, es que las labores de contrainformación resultan muy fáciles. Aquí mismo hemos podido leer algunos artículos sobre la verdad de la primavera árabe. El 25-S parece responder al mismo esquema.
Tengo una cierta experiencia movilizando gente, empecé creyendo a pies juntillas en el poder transversal. Pero los años y los golpes me han enseñado que en esta vida hace falta un líder hasta para organizar una paella entre amigos.

Respecto a lo de la vida rural … A mí también me resulta romántica la idea. A mi madre -que a los once años sólo tenía un par de alpargatas y rompía el hielo del río para lavar los platos-, no.

Ella y muchos de su generación huyeron del campo porque la ciudad les brindaba la posibilidad de salir de la miseria. El campo tiene un problema fundamental: la tierra es finita. Y la parcela que da de comer a una familia de cinco, a la vuelta de unos años, tendrá que dar de comer a cuatro familias, veinte o treinta personas en total.

La tierra de mis ancestros es hoy una tierra próspera. Pero sólo porque hubo una masiva emigración a la ciudad, los precios de las tierras se devaluaron y quienes se quedaron pudieron comprar a sus familiares por muy poco dinero. Y en gran parte, también, a las subvenciones. Ahora se acaban las subvenciones y, encima, los hijos de quienes emigraron a la ciudad, regresan con sus ipod, su cursilería ecológica y sus manos sin callos. La situación ideal para que la gente se vuelva a matar por un quítame allá esa linde. Y para que los precios de las tierras y las casas de los pueblos suban. ¿No volveríamos a estar provocando una burbuja otra vez? (Pregunto, no afirmo).

La solución es irse al campo, decís.
Pero ¿os habéis parado a escuchar lo que dice la gente de campo?
¿Cuántos de los que aquí escriben o leen viven de la tierra?
A ver si vamos a estar todos hablando de oídas, a ver si en el campo nos van a correr a pedrás…


La tierra es finita, el petróleo es finito, el agua es finita…
¿Acaso el dinero es la única cosa infinita?

P. Baroja .

Los españoles, que no tenemos una buena historia de nuestro país, nos hemos ido formando
teorías, quizá sin gran base, acerca de la pobreza actual de algunos lugares de España, que
antiguamente y según la tradición eran ricos.

Mientras los campos no ofrezcan más que una vida áspera, dura y sin atractivos, la gente huirá de
ellos y las ciudades se desquiciarán en seguida, porque todo el aporte del campo a la urbe toma el
mismo carácter de acritud y de protesta.

Para movilizar la vida de las ciudades, habría que mejorar la de las aldeas. Hoy esta obra no la
podría hacer más que el Estado.

Sería necesario, pues, transformar el modo de vivir de la aldea y del pueblo pequeño, poner en
ello buena voluntad y simpatía.

En las aldeas anémicas y las ciudades hipertrofiadas es muy difícil que se pueda hacer una obra
de civilización y de cultura. La aldea anémica es inerte, y la ciudad hipertrofiada es histérica.


P. Baroja .


El domingo pasado decía Pablo Iglesias que el patrón quiere pactar con los individuos y no con
las colectividades. ¡Claro! ¿Cómo va a pactar con éstas? Tanto valdría entregarse de pies y manos,
declararse esclavo de ellas. Para eso vale más dejar de ser patrón.
Están las Sociedades obreras engendrando una burguesía nueva, llena de privilegios, como la
antigua. y lo molesto, lo que tiene un carácter injusto, es que esa nueva burguesía, cada alío más
poderosa, a quien revienta es al pequeño industrial, que muchas veces no tiene ni un céntimo, y que
lo único que posee es audacia o inteligencia. Al industrial grande, al que cuenta con dinero para
resistir la racha, no le hacen daño ninguno, y al capitalista menos; al que corta sus cupones todos los
trimestres o cobra los alquileres de sus casas, le importa un pepino que los obreros se asocien o no.
La burguesía actual, que adivina en los obreros asociados otra burguesía, otra clase, con el
tiempo privilegiada, le abre ya sus brazos, y Así los periódicos de gran circulación adulan
constantemente a los socialistas.
Y es natural; al banquero, a la marquesa, al negociante rico, ¿Qué le importa la huelga del
carpintero, del panadero o del tipógrafo? Absolutamente nada; el campo de acción del socialista es
la ciudad; mientras el bracero de los olivares o de las viñas no se desmande, y tardará mucho en
hacerlo; mientras la huelga no tome bastante incremento para hacer bajar el papel, el capitalista
puede estar tranquilo.
En cambio, el pequeño industrial cada día ha de estar peor con el incremento que toma el
socialismo; dentro de diez años no podrá vivir.
Había una defensa para él; unirse como hacen los obreros, y entonces nacerían trusts y
cooperativas; pero el industrial español es individualista por temperamento. Sabe, y lo ha visto por
experiencia, que no se puede fiar de sus colegas, porque el que no es un tonto es un pillo, y conoce
además su incapacidad para la administración.
El final de esto, dada la inminente desaparición de las pequeñas industrias; dada además la
incapacidad nuestra para la administración será la entrada de Sociedades extranjeras, que Así como
hoy explotan trenes, tranvías y minas, mañana explotarán en grande desde la fabricación del aceite
hasta la de los zapatos.

Diego de Yuste .

De las dos doctrinas que enfrentan el capitalismo, la anarquía y el socialismo, la anarquía me parece más seductora; pero no le veo ningún lado práctico; como religión, está bien; pero lo encuentro imposible de llevarlo a la práctica como sistema político social.

El Educado .

No abogo por abandonar la lucha por la justicia y la felicidad, pero desconfío de los metodos usados hasta ahora.

Desde un punto de vista radical, verdadero, el mundo es un problema en sí mismo. No tiene arreglo con ningún sistema creado dentro de él mismo, es decir, bajo su lógica, que es la separación.
El mundo, el universo y el cuerpo son un refugio ilusorio, irreal de la pretendida ira de Dios por habernos, supuestamente, separado de Él.
Dios no creó el mundo. ¡Dios no está loco! El mundo es una fabricación de la mente en su ilusión de separarse de Dios. El mundo no es verdadero, no es real, es un mal sueño. Solo parece real porqué crees en él, dado el poder de la mente.
Aquí podéis encontrar una explicación del origen de este mundo infernal en el que vivimos, y como salir de él de la única manera efectiva (que he encontrado hasta ahora). Leedlo completo si os queréis bien:

http://www.liberatuser.es/LIBROS/LA%20DESAPARICION%20DEL%20UNIVERSO%20%28Gary%20R.%20Renard%29%20-%20www.liberatuser.es.pdf

Gracias.

littlemore .

Vale, soy o me comporto como un provocador en toda regla.
¿Y qué decir de ti que entras con el nick "huelguista" y por todo comentario acerca de las bondades de la huelga me sales con la provocación de llamarme a mí provocador?
Anda nene, ve a la escuela, pública o privada, con recortes (Andalucía) o sin ellos, aprende lo que te dejen los funcionarios y los gamberros a los que tendrás por compañeros, y cuando sepas hacer la O con un canuto entras aquí a escribir, aunque sea tras haberte fumado el canuto.
¿Van a la huelga los maestros andaluces porque desde hace años los niños se escolarizan en barracones? ¿Porque les piden que lleven de casa el papel higiénico? ¿Porque cada asesor del líder de la tercera fuerza más votada cobra 3.400 euros mensuales del Presupuesto público? ¿Porque todos los cargos andaluces tienen a pesar de todo lo que ganan el móvil y el adsl y el coche y la protección pagadas?


Hijo, pon en huelga lo que quieras, pero déjame ser a mí si quiero que mi cerebro siga a pleno rendimiento. Ahí tienes las urnas para que ganen los tuyos y destrocen al país lo suficiente como para que si ganan otros lo acaben pagando. No me llames provocador a mí por entrar en una página repleta de falsos ácratas como tú porque estamos en internet y mientras los tuyos no dominen todas las parcelas de poder en internet se seguirá pudiendo paladear un poquito de la escasa libertad que nos va quedando para eso, para provocar, opinar y disentir.

A tomar por culo gilipollas, con perdón del resto.

@normal .

Y por algo se empieza no?

http://apoyociudadano25s.wordpress.com/2012/09/22/226/#more-226

@normal .

Hasta la monja Forcades apoya el 25-S, sí, la misma que desmontó lo de la gripe de marras. http://elcomunista.net/2012/09/23/la-monja-teresa-forcades-apoya-el-25s-ocupaelcongreso-video/

Papageno .

A la monja le importa poco el sindicalismo y el derecho de huelga. Ella no está sindicada y debe obediencia ciega al Papa. No hace huelga jamás.

Anónimo .

Bluesman-

La humanidad, en la cumbre de la idiocia,reclama la libertad de expresión y la utiliza para evidenciar su total desatino,su total ignorancia de si mismo y del mundo que percibe.Incapaces de tener consideración externa por el prójimo,bloqueados sus centros cognitivos superiores,el resultado es esta ceremonia de confusión y autismo dentro de un espacio mental constreñido por el pensamiento religioso y "cultural" a lo largo de milenios.Así vemos claramente que siempre son los demas los fanáticos,los engañados,los equivocados.Esta dinámica crea los falsos opuestos(pp-psoe,cristianismo-islam,real mandril-farsalona)¿verdad little?.Hasta que no superemos esta locura endógena y comencemos a buscar la verdadera esencia como Seres Humanos,a crear con el corazón y a desarrollar la inteligencia al servicio del bienestar colectivo,estaremos fregados,huérfanos y desnudos en esta pesadilla ilusoria,en este bosque que nos impide ver el Arbol.Así pues,vaciémonos,arrojemos lo superfluo,tiremos la basura mental,tenemos la oportunidad histórica en nuestras manos de abandonar la hipnosis colectiva que padecemos,transformate tú y transformarás el mundo que te rodea,a partir de entonces,lucha con lo mejor de tí mismo en cada acto,en cada palabra.Saludos.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos