La Selección de Polonia
gana la Eurocopa

El trofeo se viene a España porque pagamos las primas


En conjunto, las primas de los jugadores de la que funge como Selección Española de Fútbol Amateur nos han costado a los españoles la friolera de 2.500 millones de pesetas. Una anciana que cobra 80.000 pesetas de pensión al mes ha pagado, le guste el fútbol o no, 83 pesetas para las primas de Xabi, del Bosque, Alba o Casillas. Lo ha pagado con el IVA del tocino y los garbanzos que malcome, con ése mismo IVA que ahora el Gobierno pasará del 8% al 18%.

Pues bien: todos los jugadores y los técnicos han decidido tributar por esas primas en Polonia, pues allí pagarán el 20% de impuestos(*), mientras que en España pagarían más de un 50%. Si el subterfugio fuera que "han obtenido los ingresos trabajando en Polonia", advertimos que no vale. En realidad, cuando una empresa española envía trabajadores a Polonia durante unos días (es decir, menos de 6 meses y un día, estos siguen tributando en España, sede de la empresa que les paga. Por lo tanto, los miembros de la Selección Española no se comportan, a los efectos, como los de una entidad española. Chocante, dado que el seleccionador nacional es un funcionario del Estado, y cobra del Capítulo I de sus Presupuestos Generales (y es el funcionario que más cobra en España, dicho sea de paso). Igual que el resto de los seleccionados, saca el dinero de las telarañas de los bolsillos de los españoles.

¿Lógica la decisión de los héroes hispanistanos? Puede. Pero entonces dejémonos de sentimientos patrióticos futboleros, puesto que los seleccionados no tienen ninguna clase de solidaridad con los españoles que les pagan el sueldo. Así que los que deben alegrarse del triunfo de "La Roja" son los polacos, puesto que la Selección Española se ha comportado en cuanto a solidaridad como si fuera la Selección Polaca, ya que corre a dejarles dinero para que se invierta en aquel país.

A la vieja, como el resto de los españoles de la edad que sea, podrían haberle sido devueltas casi 50 pesetas en servicios sanitarios o medicamentos. Pero, en vez de eso, seguro que le encanta que sean los polacos los que reciban 17 pesetas de su exangüe bolsillo, para que las otras 66 vayan limpias de polvo y paja a los bolsillos de los "héroes de la Selección".

¿Qué debe sentir la anciana cuando oiga a tanto borrego por las calles gritando eso de "Yo soy español, español, español!"? No debe de extrañarnos que la buena mujer lamente que la selección nacional haya ganado la Eurocopa. Si no lo hubiera hecho, ella tendría 83 pesetas más para comer o ahorrar... ¿He dicho ahorrar? Ahora que lo pienso, seguro que hubiera perdido mucho más en cualquiera de las fórmulas de estafa que los banqueros han inventado para quitarle a las viejas sus cuatro perras.

¡Así es Hispanistán! ¡Viva Hispanistán!

ÁCRATAS
(*) Para esta Eurocopa, Polonia ha condonado los impuestos a jugadores y técnicos, O sea: que no pagarán nada.

Para los que no dan crédito a lo que están leyendo:

Yo soy español... pero tributo las primas de la Eurocopa en el extranjero

Yo soy español, español, español... ¿En serio? El grito de guerra que acompaña a las victorias de la selección española de fútbol no se corresponde, sin embargo, con la aportación de sus jugadores a su propio país. Los futbolistas de 'La Roja' podrán volver a librarse este año de tributar en España las primas por lograr la Eurocopa.

Tal y como han publicado varios medios de comunicación, los futbolistas quieren cobrar la prima por el título de manera íntegra, sin tributar nada en España, en donde rige un tipo del 52%. Sí tributarán en Polonia, donde el tipo es del 20%.

Este hecho fue denunciado por Izquierda Plural, a través de los diputados de ICV Joan Coscubiela y Laia Ortiz, quienes registraron una iniciativa en el Congreso para exigir que las tributasen íntegramente en España. ICV considera que 'La Roja' está "en los puestos de cabeza" en cuanto a primas.

La indignación se ha extendido a Internet, donde se han generado peticiones para que los futbolistas, no sólo tributen en España, sino que donen esas primas a fines sociales, "demostrando así que su amor patrio va mas allá del fútbol y que desean, igual que nosotros, levantar la grave situación de este país mediante la solidaridad con su país".

No es la primera vez que algo así ocurre. De hecho, es la tercera vez que la polémica se repite. Hace cuatro años, cuando España ganó la anterior Eurocopa, los futbolistas de cobraron cada uno 214.000 euros, y en aquella ocasión los impuestos se tributaron en Austria, lo que supuso que la tributación fuera del 20%, en lugar del 43% aplicable en España.

En ese caso, los futbolistas se aprovecharon de un convenio que España mantiene con Austria desde la dictadura de Franco, como explica el periodista Rubén Uría en su blog:

El artículo 18 del citado convenio, para evitar la doble imposición, reza así: "(...) las rentas obtenidas por los profesionales del espectáculo, tales como los artistas de teatro, cine, radiodifusión o televisión y los músicos, así como por los deportistas, por sus actividades personales en este concepto, sólo pueden someterse a imposición en el Estado contratante donde actúen (..)". Como la selección jugó todos sus partidos en suelo austriaco, la selección se aprovechó la existencia de ese artículo para no tener que declarar en España y ahorrarse una buena cantidad de dinero.

Tras conquistar el Mundial de Sudáfrica en 2010, los futbolistas trataron de lograr que se les aplicase el convenio de doble imposición que el Gobierno tiene suscrito con Sudáfrica, que permitiría a cada jugador recibir su plus de 600.000 euros pagando un gravamen del 21%, frente al 43% español. Izquierda Unida denunció ante el Congreso este hecho.

HUFFINGTON POST
huffingtonpost.es


Últimos artículos

165 COMENTARIOS:

moncho .

Queridos, estais derivando hacia la demagogia.

EDIT .

Vale, Moncho: somos todo oídos. Explícanos cómo lo ves tú. Y gracias por el primer negativo de la noche. ¡Espero que la gente sea sincera y nos ponga miles de negativos! Los premiaremos con bolsitas individuales del mejor pasto verde de los prados polacos.

Salud.

Albert .

La cuestión principal es hacer creer a la gente de que también se puede vivir de ilusiones y esperanzas en un futuro de mayor prosperidad , es decir, se trata basicamente de condicionar psicologicamente al personal.

Anónimo .

Hombre, los chicos lo que hacen es aprovechar un agujero para pagar menos.

El problema no es de los chicos que bastante tienen con jugar al futbol sino de:

a) Los asesores.
b) Los que hacen las leyes.

Los asesores porque deberían de intentar que sus aconsejados que ya tienen un montón de "pasta" mejoren su imagen con otro tipo de acciones, donaciones, etc.

Los que hacen las leyes porque esos agujeros no deberían de dejarse. Aunque a lo mejor los dejan abiertos aposta...

Desde mi punto de vista deberían tributar en España por la totalidad... pero hay que establecer los marcos legales para ello.

Saludos.

Albert .

Si "El Estado es la conciencia de un pueblo" como decía Hegel, entonces el mundo es la conciencia del hombre.

Martínez Cartucho .

Entonces, ¿qué le decimos a la vieja? ¿Que pague mejores asesores para la Selección?

Un tío que representa a España donde sea no puede ser insolidario. Así de claro. Si lo es, no merece llevar los colores españoles. Pero claro, esto no es España, sino Hispanistán, con su Himno Nacional sin letra.

Si tuviera letra, sería así:

Roba a España
vacia los bolsillos
del pueblo español
le gusta rebuznar

Métele mano
y sácale el saín
moviendo banderitas
y llévalo a encular

(Puto Hispanistán).

Martínez Cartucho .

Pues eso no es nada:

--¿Sabéis por qué le llaman La Roja?

--Por las transfusiones de su propia sangre almacenada que reciben los jugadores antes de los partidos.

El Doping en España

http://blogs.ondacero.es/territorio-negro/doping-espana_2012043000168.html

Os traeré lo que dicen los diario extranjeros sobre la victoria de La Roja. De momento, ahí va eso:

Medicamentos legales usados para doping

La Eritropoyetina, o EPO, es un medicamento que sirve para tratar la anemia. Genera más glóbulos rojos en sangre, por tanto, más capacidad de oxígeno, de esfuerzo. Hasta hace unos diez años era indetectable, ahora se usan microdosis y la última versión de la epo es la CERA o Mircera, más cómoda porque hay que inyectarse menos días. EPO fue, por ejemplo, el dopaje que usaron ciclistas como Roberto Heras o Iban Mayo, pasando por el fallecido Marco Pantani. Y atletas como el campeón olímpico en 1.500 Rachid Ramzi y el medalla de bronce europeo en 3.000 obstáculos José Luis Blanco.

La hormona del crecimiento se usa, obviamente, en personas con problemas de enanismo. En dopaje se utiliza porque reduce el peso total de un atleta, su grasa, pero mantiene su masa muscular. Se rinde más, se genera más fuerza. Se vende mucho la variedad china, y es indetectable en controles. La usan algunos velocistas y lanzadores en atletismo, levantadores de pesas, remeros, piragüistas, nadadores o jugadores de Rugby y de fútbol americano.

Y el clembuterol, ya hablamos aquí cuando el asunto Contador, permite ganar masa muscular y recuperar más rápido de los grandes esfuerzos en los entrenamientos, por ejemplo. Un buen programa de dopaje va combinando todos estos productos con otros (insulina, corticoides para recuperar, transfusiones sanguíneas...).

littlemore -al menos hay que reírse mientras no forme parte de la base imponible- .

De acuerdo con Moncho y anónimo de las 18:18, pero yo no doy votos negativos ni votando a Haider después de muerto.
Pues los futbolistas españoles al menos pagan el 20% en Polonia, donde también hay paro, hambre y enfermedad acechando a las viejas.
La mayoría de los demás españoles que yo conozco, si es que trabajan -porque si no no contribuyen nada y a lo peor son un gasto-, están dejando de pagar a la Seguridad Social lo quieran o no porque trabajan más horas de las legales sin percibir paga extra. Sus pagadores defraudan casi el 40% de sus ingresos brutos, pero ellos son cooperadores necesarios, además de que dejan de pagar el 6,40% (porque todos son temporales y muy pocos indefinidos) que ha de ingresar por ellos el jefe además de lo suyo. Las medicinas de la vieja ahora le costarán dinero al hijo tonto al que le ha caído encima cuidarla -no es de tontos cuidar a quien te cuidó a ti, sino hacerlo porque esté más ocupado que tú quien tiene tiempo y dinero para ir a balnearios- porque un montón de gente insolidaria como yo -mileuristas todos- no sólo se conforma con trabajar en un país de parados, sino que encima no denuncia a su jefe por no pagar toda la Seguridad Social que debería, que es tanta como para que cierre cuanto antes y ni se le ocurra volver a abrir un negocio aunque sea vender pipas en un kiosco del parque (y la de paquetes de pipas que se habrán llevado a casa los kiosqueros sin repercutirse el IVA del autoconsumo de bienes corrientes...)

(¿Para qué pintar cuadros o componer música y que te llamen socialista si puedes inspirarlos y declararte pepero?)

Anónimo .

Que nadie se engañe (El País)

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/11/actualidad/1328988251_300738.html

Los guiñoles de la televisión francesa emitieron un vídeo con el siguiente final: "Los deportistas españoles no ganan por casualidad".

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/arbeloa-contesta-ganamos-somos-mejores/20120207dasdasmas_7/Tes

Anónimo .

Que cantidad de envidiosos, fracasados, amargados, hay entre los que escriben aquí. La mayoría de los que escriben aquí se preocupan mas de lo que ganan los demás ante su incapacidad de tener una idea o generar un esfuerzo que les reporte algo. Solamente saben vivir de lo que generan otros con su esfuerzo.

Estos deportistas han trabajado duro desde su infancia en entrenamientos renunciando a la buena vida y al no hacer nada de todos estos envidiosos.

Son campeones del mundo, lo mismo q Nadal o Fernando Alonso u otros muchos que tenemos en este pais. Trabajan duro para superarse y ser los mejores y los que se tocan la barriga se mueren de envidia y ahogan su fracaso y su vagancia criticando el esfuerzo de los demás. Que repartan todo , solo saben vivir de los demás. Por supuesto excluyo a los que hayan tenido una desgracia en su vida que merecen toda la ayuda del mundo, pero la mayoría de los que critican a los deportistas, se ahogan en su envidia y su propio fracaso, incapaces de hacer un esfuerzo y viviendo del esfuerzo y éxito ajeno.

Que asco me da la envidia de unos vagos , frustrados que viven de la sopa boba estado.

A todos los que criticais os dan cien vueltas en trabajo y esfuerzo, a ver si aprendeis a generar algo que no sea envidia.

Modesto Izcaray .

Pues lo siento, pero tributan en Polonia porque asi no pagan nada. En efecto: Polonia ha condonado todos los impuestos a los que tributen allí por los premios de la Eurocopa. De modo que las viejas polacas seguirán pasando hambre. ¡Que no, amigo! No encontrarás excusa para justificar a estos egoístas insolidarios, por más que te gustaría después de tanto emocionarte con "La Roja" el domingo. Lo siento.

Albert .

Si el Estado español tuviera más conciencia, les pediría a todos los parados (y a todo aquel que quisiera) de la cercanías del incendio de Valencia ayuda para intentar sofocarlo, en vez de celebrar las victorias de La Roja.

Anónimo .

Por cierto, muchos de los que aquí escriben seguro que trabajaban agarrados a una hormigonera cobrando 1.600/1.800 euros al mes y declarando 900 en nómina...

El lobo estepario .

Muy bien, ácratas. Por lo visto, estas verdades les duelen mucho a quienes siguen señalando erróneamente las causas de la crisis, o colapso, que padecemos (de ahí los votos negativos), así como a los que se consuelan (a menudo son los mismos) con ínfulas patrioteras que deberían causar vergüenza ajena a todo aquél que se quiera un poco a sí mismo e incluso respete el país en el que le ha tocado nacer. Con algunos compañeros de viaje, lo más natural es arrepentirse de ser español. Si bien sucede que, al final, somos los arrepentidos los que nos indignamos con que se venda al mejor postor nuestra dignidad y la de nuestros conciudadanos.

Salud y acracia
(Pasaré el enlace a través de gmail a mis contactos).

El lobo estepario .

Jaja, Cartucho, sigue componiendo la letra del himno hispanistano. Te va a quedar algo antológico.

Martínez Cartucho .

Anónimo: no hables de asco, cobarde de mierda que ni firmas los insultos. ¡Anda y vete a celebrar la victoria de La Roja a un bar, que buena falta nos hace el IVA que te dejarás allí para pagarles las primas a los jugadores que "tributan" (a cero) en Polonia!

Y me alegro de que tú no seas un fracasado porque... ¡Ah, sí! Porque te alegras mucho de que España haya ganado la
Eurocopa. Eso, y nada más, te hace "un hombre de éxito".

JAJAJAJAJA.

Anónimo .

http://www.elblogsalmon.com/economia-del-deporte/a-vueltas-con-las-primas-de-la-seleccion-espanola-con-toneladas-de-demagogia

littlemore .

Por cierto, que se me olvida lo fundamental...de dónde sacáis que las primas a los futbolistas nos cuestan dinero.
¿Es que vais a discutirle el dinero precisamente a quienes lo generan? ¿Os gustaría más que todo el presupuesto de la REAL (de Rey, por eso es que han de darle la mano al Príncipe en el vestuarios les guste o no y lo más que pueden hacer es restregarse antes la polla) Federación Española de Furbo se lo llevara Ángel María Villar?
¿Hay que mantener la minería leonesa para que circule la pasta y hay que prohibir las ventas de camisetas a setenta euros? ¿Hay que donar todo lo que uno gana con mérito porque lo dicen quienes harían desaparecer la venta de las vuvucelas de los negros que venden relojes? Preguntad a cualquier comerciante vigués al que no le guste el jurbo si prefiere que el Celta suba o se quede en Segunda, especialmente a quienes tienen un bar en Balaídos.

Los jefes que digo yo que evaden a la SS (y por ello es que pueden tener empresas que duren) se lo llevan a paraísos fiscales. Los reales decretos y las leyes del Estado español que permiten evadir impuestos de manera legal llevan todos refrendo del Rey. Y del Rey es el escudo de las camisetas de Silva e Iniesta. Hacia ahí tenéis que dirigir los tiros. El resto son bufones de la corte que hacen bien en arrimar el ascua a su sardina.
Ved sino el consejo que daba Núñez a los futbolistas del Barça cuando colgaban las botas: que ni se les ocurriera meterse en negocios. Vivo rodeado de rentistas que con tal de no pagar comunidad se hacen amigos de los funcionarios locales, quienes se corrompen con tal de que los inviten a medicinas gratis. Entre todos se las arreglan para que cada cinco años un administrador nos estafe a cuento de obras inexistentes que ellos nunca pagan, cosa que hacen de manera muy legal. Como los paganos no tenemos medios para pagarnos abogados, cada cinco años la misma historia. Por eso si en este puto país alguien hace algo hermoso y meritorio y se forra haciéndolo...


OLE SUS HUEVOS.

G. García García .

Hola. Yo trabajo todos los días. Soy autónomo. Mantendo a 12 trabajadores en activo. 13 familias viven directamente de mis ideas. Y otras muchas, que nos venden sus productos.

Y digo que me alegro de que España gane la Eurocopa, pero lo mismo me cago en las putas madres de estos jugadores insolidarios que no tributan en su país para ganar más, y digo que no tienen vergüenza.

Una cosa no quita la otra.

Anónimo .

Martínez Cartucho que diferencia hay entre tú y un "simple" anónimo....Gilipollas

El lobo estepario .

Atended al primer consejo que os da el amigo lobo: ni caso a los anónimos. Y sinceramente, EDIT, donde pone "Comentar como" puedes elegir opciones, seleccionando AIM, OpenID, etc. Para trolear, insultar y soltar capulladas, lo más fácil es que te permitan hacer comentarios como anónimo. El comentarista anónimo teme delatarse incluso con algo tan inocente como la elección de un "nick". Además, está claro que a menudo un mismo anónimo se finge varios distintos. Por supuesto es cosa tuya, pero con demasiada frecuencia el anonimato termina por enredar, crispar, encizañar y sacar de quicio a quienes vienen con la intención de informarse, informar y debatir (por muy distintos que sean sus puntos de vista).

Salud

Anónimo por Imperativo legal .

Littlemore, demagogo: "¿Hay que donar todo lo que uno gana con mérito porque lo dicen quienes harían desaparecer la venta de las vuvucelas de los negros que venden relojes?"

NO. LO QUE HAY QUE HACER ES PAGAR IMPUESTOS POR LO QUE UNO GANA, COMO HACE AQUÍ CUALQUIER HIJO DE VECINO.

Y si usas todos los trucos legales para escaquearte del pago, no te llames patriota. Lo decente, sería que Iniesta, por ejemplo, dijera:

--Estoy feliz de haber ganado la Eurocopa, pero España me importa una mierda, por eso no tributo allí, sino donde no me cobren nada. A pesar de que sé que lo que he ganado se ha sacado de los impuestos de los españoles. Pero me la suda. Pero bueno, juego bien al fútbol a cambio, ¿no?

Entonces sería, al menos, un egoísta honesto.

Pero no. Va de salvaspañas. Como el resto de héroes de blandibrup que conforman nuestra selección de fútbol.

Martínez Cartucho .

La diferencia es que me has podido nombrar para insultarme, anónimo. Así que me cago en tu anónima puta madre.

Paolo .

Anónimo 02/07/12 18:18
Anda que ya te vale, esa mentalidad es la que hace que se tolere que nos roben en la puta cara los políticos

Anónimo .

Dos palabras, memos, DOS PALABRAS:

UNIÓN EUROPEA

El doblepensamiento de criticar el nacionalismo trasnochado desde la óptica del nacionalista trasnochado.

moncho .

Me gustaría saber quien de vds. es tan honrado y santo (como por ejemplo Santo Tomás) que, pudiendo, no hiciera como estos futbolistas, teniendo en cuenta que todos esos impuestos los malgastarían nuestros queridos próceres en banderitas, autonomías, etc.Por cierto Fernando Alonso dejó de vivir en Suiza y ahora vive y cotiza en Asturias.Lo mismo es un patriota de verdad.

Anónimo .

¿oye y que el estado se quede con el 50% de un premio o de tu sueldo no te parece una barbaridad?
¿ecucha suprimo y si hay estados que viendo esto deciden hacer la perreria de cobrar "solo" el 20% para ser ellos los que se queden la pasta?.
Asi es el estado,que juega con vosotros como un niño con un hormiguero;y vosotros con la abuelita y sus 83 pesetitas a vueltas,sin daros cuenta de que se QUEDA CON LA MITAD DE VUESTROS SUELDOS y aun asi como cada vez necesita mas aun sube los impuestos, recorta los sueldos y da peores,que parece imposible,servicios.

El lobo estepario .

Littlemore, te escuece la evidencia. Estos futbolistas, aparte de que jamás han tenido un gesto ejemplar en apoyo de los ciudadanos "puteados" (uso la expresión de Anguita), y ello a diferencia de gente como (por citar a otros de su mismo gremio) Maradona, Cantoná, Kanouté, Abo Treika (quien fue sancionado por solidarizarse con el pueblo palestino tras marcar un gol en la CAN'08); aparte también de que incluso salen, sonrientes, en anuncios de bancos, ¡de bancos!, quieren amasar la fortuna que les corresponde por primas tributando allí donde les resulta más barato. Así que mejor que se dejen de declaraciones altisonantes sobre brindarle alegría al país y cosas por el estilo. Y repito: es una obscenidad ganar 450.000 euros por cabeza por un partido. Eso equivale a más de cuarenta años de trabajo de más del 70% de los asalariados (así como funcionarios de bajo rango y empleados públicos) españoles. El fútbol es pan y circo. Ejemplares son los seleccionados de Zambia, no estos tíos. Ni Nadal, que quería evadir impuestos. Pero dejad que salten los pobres payasos, ciudadanos cero, a llamarnos fracasados, como si supieran quiénes estamos detrás de los sobrenombres con los que participamos aquí, o como si triunfar consistiera en dar brincos porque un equipo gana un evento deportivo. Esto es como cuando sale un tirano y la masa comulga anímicamente con él. Así es el hombre-masa. Individualmente, nada, un cero a la izquierda, un deshecho moral.

moncho .

Edit, si te enfadas conmigo por poner un negativo (el primero,por cierto) mejor que no se te note,¿no crees, demócrata?

moncho .

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150583015315753&set=a.174709600752.129699.81288475752&type=1&ref=nf

El lobo estepario .

Littlemore, te digo dos cosas más. La primera, en respuesta a una pregunta que me hacías: yo no he usado el término "liberalismo" para referirme al sistema actual, sino el de "neoliberalismo", concepto más que consensuado y que hace referencia a tres nuevos factores del Capitalismo: la deslocalización empresarial, la desregulación financiera y, como consecuencia de ello, la supremacía (legal) de los "mercados" (MAASTRICHT). En cambio, tú sigues llamando "socialismo" al social-liberalismo del PSOE, que además ya es incluso neoliberalismo. La segunda, Udivarri expuso, con brevedad y bastante acierto, lo que supone para la economía española el mantenimiento de la minería. Pero tú sigues empeñado en imponer el criterio del ahorro, ignorando que sin dinero circulante, no se genera riqueza. Riqueza que va a parar a otros países. Como va a parar, vía impositiva, el dinero fiscalizado a los jugadores de la selección de Hispanistán. Dinero que circulará por las venas de la economía polaca, en vez de por las de la española.

Anónimo .

Me va a estallar la cabeza con tanta demagogia. Ahora resulta que el fútbol es el origen de todos los males.

Os recuerdo que estos futbolistas, que si, son unos trabajadores privilegiados, no cobran un duro de la selección. Llevan 3 semanas trabajando gratis en lugar de estar de vacaciones. Que si, que son unos privilegiados y blablabla. Pero no dejan de estar trabajando. Imaginad que un dia viene el Estado Español y os dice:

-"Oye, que hay un mundial de panaderos. Te toca venir las siguientes tres semanas a Polonia. Durante tus vacaciones claro. Y sin cobrar. Y no te puedes negar"

Pues eso mismo. Si la federación gana 31 millones de euros con la Eurocopa, lo raro sería que no lo repartieran con los trabajadores que han ganado ese dinero.

Que luego queremos presionar a los futbolistas para que donen su dinero. Pues vale. También podemos hacerlo con Antonio Banderas, con el de Zara, con Alonso y con el resto de multimillonarios. De todas formas, yo prefiero que sea el estado quien recoja este dinero a través de los impuestos que dejar a los millonarios que lo donen a donde quieran (por cierto, que donar desgrava).

Martínez Cartucho .

Dos palabras, memo, dos palabras:

UNIÓN FISCAL

No existe. De momento. Y quizás no exista aún por muchos años.

¡Pero mira que eres anónimamente tonto!

Martínez Cartucho .

Ano 02/07/12 21:14

No se pide que donen nada, sino QUE PAGUEN IMPUESTOS EN SU PAÍS, CUYOS COLORES REPRESENTAN EN UNA COMPETICIÓN EUROPEA. Oye, ¿de verdad que no lo entiendes?

El cojonero anónimo .

Y si lo que te he dicho no te convence, empezamos y sin insultos estimado sr Martínez Cartucho. En un país democrático, liberal o progresista como el que creemos tener se debe respetar también el anonimato o la opción de anónimo aunque no nos guste. No se tome tan en serio lo que en este foro se comenta ni el tono que se emplea a veces. Seguro que es inteligente y sabe que hay cosas en la vida mucho más importantes que este foro, ¿verdad? Viva con alegría y sin más preocupaciones que las necesarias. Es un consejo.

¡¡¡¡¡Viva la Roja!!!!!

EDIT .

No, Moncho: no me enfado contigo ni con dios bendito porque vote negativo, ¡faltaría más! Si no me gustara que la gente vote negativo no habría puesto esa opción en los posts, ¿no te parece? Anda, sé logico. Al contrario: lo que quiero es que os retratéis, que vais a salir muy guapos.

Salud.

El cojonero anónimo .

Ahí, ahí.Mano dura con los anónimos que ya sufrimos nosotros bastante represión en el pasado. Que se aplique la ley de memoria histórica YA

Marcelino .

Y digo yo una cosa. Ya sé que estamos dirigidos por una banda de cretinos, desde el presidente del Gobierno hasta el último utillero de la Selección. Pero ¿a nadie se le ha ocurrido que hubiera sido mejor que les hubieran pagado doble de prima con la condición de que tributaran en España al 52%? Así nadie hubiera perdido nada y los héroes no habrían quedado como unas ratas avaras insolidarias, criticadas por toda la prensa internacional.

Ya son ganas de liarla...

Nanako .

Yo debo ser la única persona que hoy siente tristeza. No me gusta el fútbol, pero si otros deportes, y me gusta que gane el mejor (independientemente de su nacionalidad). No se si la selección española ha jugado bien o mal, si se lo merece o no.
Pero a mi me encanta observar el comportamiento humano, y hoy me parece sorprendente lo comparable que es la situación del país con los malos tratos.
Cuando hay malos tratos, previamente a la primera hostia hay un curro detrás de minar autoestima y de hacer creer a la otra persona que comportarse como un bastardo es lo normal y que encima eso es lo que tiene que ser (si te pegan en la primera cita no creo que haya una segunda). Este es un trabajo minucioso, que una vez conseguido necesita un mantenimiento (hacer creer a la otra persona que todavía hay cosas buenas por las que aguantar lo que nadie debería aguantar). Pues cuando hoy he visto a la gente con la camiseta de la selección, solo podía pensar en eso, estamos en el momento de mantenimiento. Y en mi mente los veía a todos con los ojos morados pero contentos, porque ayer y hoy tocaba despistar para poder soltar hostias tranquilamente otra temporada.

Un saludo.

Enric Sopena sobre la lideresa .

http://www.elplural.com/2012/07/01/aguirre-de-rodillas-ante-millones-de-dolares-para-casinos-y-prostitucion/

El troll ácrata .

Enric Sopena sobre la lideresa: http://www.elplural.com/2012/07/01/aguirre-de-rodillas-ante-millones-de-dolares-para-casinos-y-prostitucion/

Mriya [¡Escribe aquí tu nick, por favor. EDIT] .

A lo mejor no se entiende así que lo aclaro: En mi opinión deben tributar por el 100% de sus ganancias. Lo que gane o deje de ganar un futbolista, maquinista, lotero o electricista me la trae al pairo... mientras paguen los tributos legalmente establecidos. La pregunta correcta es la siguiente: ¿por qué se permite que los trabajadores españoles tributen fuera de España por un dinero ganado tras sólo tres semanas de trabajo en el extranjero? Señalamos a los futbolistas pero yo que suelo ser algo retorcido pienso que alguien habrá de las altas esferas que se aproveche de este agujero. El 99% de los españoles no puede hacer esto pero el 1% si... A lo mejor ahora se entiende mejor, los agujeros suelen dejarse por algo, porque no me fastidies que cualquier inspector de hacienda en su primer año de trabajo no es capaz de ver el agujero que puede producirse... pero bueno yo es que soy así de retorcido. Saludos. A lo mejor no se entiende así que lo aclaro: En mi opinión deben tributar por el 100% de sus ganancias. Lo que gane o deje de ganar un futbolista, maquinista, lotero o electricista me la trae al pairo... mientras paguen los tributos legalmente establecidos. La pregunta correcta es la siguiente: ¿por qué se permite que los trabajadores españoles tributen fuera de España por un dinero ganado tras sólo tres semanas de trabajo en el extranjero? Señalamos a los futbolistas pero yo que suelo ser algo retorcido pienso que alguien habrá de las altas esferas que se aproveche de este agujero. El 99% de los españoles no puede hacer esto pero el 1% si... A lo mejor ahora se entiende mejor, los agujeros suelen dejarse por algo, porque no me fastidies que cualquier inspector de hacienda en su primer año de trabajo no es capaz de ver el agujero que puede producirse... pero bueno yo es que soy así de retorcido. Saludos. Mriya (el anónimo de las 18:18) (el anónimo de las 18:18)

Marcelino .

Así es nuestro país: los ricos no tributan y los políticos humillan al país para que los poderosos se salten las leyes. Lo de Eurovegas es una vergüenza nacional. El propietario explota la prostitución en todos sus casinos y se salta todas las leyes laborales, sanitarias y fiscales.

El PP no entiende más dignidad que la que da el tener dinero. Hijos de puta, nos acordaremos de todo esto.

Enrique de Diego .

http://regeneracionya.com/noticia/todos-los-cargos-del-pp-son-una-canalla-politica-degenerada-infame.htm

Nickelodeon .

Dos palabras, memo, dos palabras:

Libre circulacion

Lleva existiendo desde hace la hueva

Martínez Cartucho .

Dos palabras:

IGNORANTE PRETENCIOSO.

O sea, que no sabes de lo que hablas, pero te jactas de saberlo. Y claro, haces un ridículo espantoso. Pero bueno, tú mismo, cabeza-sandía.

Escéptico .

Edit, cada día estás más escorazo a la izquierda. Martínez Cartucho, Lobo estepario, Matapuces y este tipo de comentaristas, ciertamente interesantes, son izquierdosos incurables. Me sorprende la fe que mostrais en esas medidas decimonónicas de sindicato obrero que hacen vuestras delicias. No me interpretéis mal, me parecen justas, poéticamente justas, pero ineficaces. Tampoco me gustaría que me confundierais con un neoliberal, como decís algunos. Pero no puedo compartir vuestro romanticismo afrancesado de revolucionarios de salón.

Marcelino .

Matapuces: "Si el Estado español tuviera más conciencia, les pediría a todos los parados (y a todo aquel que quisiera) de la cercanías del incendio de Valencia ayuda para intentar sofocarlo, en vez de celebrar las victorias de La Roja."

¿Y quién se haría responsable de los cientos de muertos que habría entre esos parados sin forma física, sin sentido del mando, sin conocimientos de la topografía ni conocimientos básicos sobre incendios? ¿Tú?

Esta, Matapuces, parece más una idea de Interlobotomía que tuya. De gente que está obsesionada con que la crisis se debe a que los parados no quieren trabajar, en vez de a que los bancos se han llevado el dinero a la especulación y han dejado secas a las empresas, que no han tenido más remedio que cerrar dejando en el paro a sus asalariados.

Un poco de por favor...

Paganini hoy, último día de la Renta .

Los jugadores no tendrán que pagar impuestos por las primas de la Eurocopa

http://www.elconfidencial.com/deportes/eurocopa/2012/06/05/los-jugadores-no-tendran-que-pagar-impuestos-por-las-primas-de-la-eurocopa-99334/

El lobo estepario .

@Moncho: en lo que más han malgastado nuestros impuestos es en socializar pérdidas, en socorrer a los bancos (aquí y desde Bruselas), contagiando la enfermedad al sector público (insisto en recordar los DATOS: compárese la deuda pública española con la de otras naciones del euro antes de las medidas de socialización promovidas por el neoliberal Solbes, y ahora por el tahúr De Guindos, así como téngase en cuenta que era entonces y todavía sigue siendo hoy la DEUDA PRIVADA el principal cáncer de nuestra economía).

Dejémonos ya de tópicos, porque muchas veces no responden a la verdad. Y hagámonos a la idea de que de ésta no salimos sino es a través de una QUITA GENERAL a todos los ciudadanos. La moral luterana de Merkel y las falacias neoliberales ("hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", como empezó diciendo el gran Pepiño, "debemos pagar la fiesta", "la austeridad es el tratamiento para la cura"...) allanan el camino, pero el camino de la quiebra, del caos social y del desastre.

Tus impuestos no van a parar únicamente a no sé qué banderitas: el tío que opera a corazón abierto, el/la que enseña a leer y a veces hasta a pensar, el que cuida un bosque, etc., también están pagados con tus impuestos. Y contribuyen a que el dinero circule, a que la sangre corra por las venas de la economía (real). ¿Quién se vale de la demagogia? ¿Nos posicionamos contra el Estado? ¡Pues que sea soñando con abolirlo, no con reducirlo al papel de árbitro, de juez, de policía y de expoliador según el modelo de Friedman! ¿U os creéis algunos que los hombres nacen en igualdad de condiciones y así pueden desarrollarse libremente en un mundo basado en el capital? Hay que ser ingenuo. ¿Realmente alguien se cree semejantes embustes?

Y ya que he sacado el ejemplo del guardabosques, os sugiero que penséis en lo siguiente: resulta que, desde que plegándose el poder político a la ola "liberalizadora" que empezó a arrasarlo todo en los años noventa, se concedió el cuidado y vigilancia de los montes y bosques a empresas privadas, empezó a incrementarse el número de incendios (mientras los medios de desinformación masiva hablan de pirómanos enloquecidos). ¿Qué ha sucedido? Pues que estos empleados de la empresa privada justifican sus puestos de trabajo quemando los montes y bosques, de modo que así hagan falta incluso más contrataciones. Si se contratara a esta gente como antaño, siendo el Estado el encargado de adjudicar estos puestos de trabajo, no habría tal cantidad de incendios. Aquí tenemos un ejemplo evidente de cómo a la empresa privada no le interesan más que los beneficios (al coste que sea) y de cómo, sin un control adecuado por parte de las autoridades, se disparan las estafas, los delitos y los crímenes. No es sólo en el mundo financiero donde el neoliberalismo hace estragos.

Albert .

Sin comentarios:

http://lacomunidad.elpais.com/grey-photographer/2012/7/1/el-incendio-valencia-insoportable-responsabilidad-ser

El lobo estepario .

@Escéptico, yo no tengo nada de lo que curarme. Si para ti ser un izquierdoso es defender (dentro de lo malo que supone vivir en un mundo sometido al Estado y al capitalismo a él inherente) que el que gana más, pague más (puesto que no gana de la nada, sino del esfuerzo, de la fuerza de trabajo, de los demás), que los impuestos se destinen a corregir las desigualdades sociales, que los servicios básicos (así como los bienes de producción) se vean libres de los especuladores y explotadores, sometidos a la regulación estatal, y que el pueblo sea consultado, así como se vea realmente representando en las instituciones, separación real de poderes mediante, entonces no soy un izquierdoso, soy un izquierdista radical, un rojo perdido. Lo que tengo bien claro es que los que somos realmente libertarios sabemos muy bien que la mayor de las aberraciones ideológicas del siglo XX ha sido el neoliberalismo. Que no se puede defender un "Estado árbitro" frente al "Estado de bienestar". Que vuestra solución a los males los agrava. Y que no tenéis ni idea, pero ni puta idea, de cómo funciona la economía de un país.

Albert .

Moncho, con lo de los parados me refería a un ejemplo de voluntariado para que en estos casos el Estado pudiera disponer de personal para intentar sofocar un incendio con un mínimo de conocimientos claro está, de todos modos yo también se hacer demagogia, y te diría que si algún ves un pequeño fuego en el campo o en una zona de alto riesgo te marcharás sin intentar apagarlo.

EDIT .

Ni ellos tienen puta idea de cómo funciona la economía de un país ni la tenía el inventor de todos sus mantras, el "Hombre Frito", Friedman, creador de la Escuela de Chicago y del sistema neoliberal vigente de estado mínimo (es decir, Estado-Chanchullo-Policía para defender a los ricos) y libertad de especulación (eso sí, con toda la información privilegiada en contubernio con el Estado-Chanchullo).

En ninguna parte en la que se ha aplicado el neoliberalismo friedmaniano de la Escuela de Chicago (seguidora lejana de la Austriaca, pero olvidándose de asuntos clave como el respaldo del oro y el coeficiente de caja 100%) ha sucedido otra cosa que el caos social y la ruina de las naciones por el esquema básico sucesivo del crédito ilimitado privado, la burbuja, el crash y la transformación de la deuda privada en pública a través del FMI u otro Gang equivalente. Y siempre ha implicado 20 años de ruina absoluta.

Friedman fue galardonado con el Premio Nobel por inventar el Terrorismo Financiero.

Salud.

El lobo estepario .

Tú lo has dicho, y además citando todos y cada uno de los pilares de ese modelo. Chile (con Pinochet) y Argentina (la de los Generales primero, la de Menem y su ministro de Economía Domingo Cavallo después, habiendo establecido la paridad dólar/peso) son el mejor ejemplo. Ahora hemos imitado nosotros aquí el modelo, y esos veinte años de ruina absoluta (que han dado ya comienzo) sólo los evita la caída del régimen juancarlero, la apertura de un proceso constituyente (que sin la menor duda traería la tercera república) y una serie de decisiones econòmicas (entre ellas, salir del euro) de signo totalmente contrario a las que impone la Banca internacional, decisiones que tomaría el gobierno que sin lugar a dudas saldría de las urnas en unas elecciones no trucadas. Mientras tanto, seguiremos observando, y/o sufriendo, la devaluación interna consecuente del proyecto euro (hoy mismo se publica en la prensa oficial y oficiosa que los griegos han visto cómo se rebajaba en un 50% su salario desde el 2009).

El lobo estepario .

Que yo recuerde, Milton Friedman murió en los noventa, y ni entonces tuvo una palabra crítica contra el pinochetismo. Sus defensores arguyen que también viajó a China a dar conferencias, como si China (donde no está permitido sindicarse) fuera el contramodelo comunista, jaja.

En Youtube hay bastantes vídeos de Friedman, correspondientes a un programa en el que él era la estrella (creo que allá por los ochenta, en pleno furor reaganista) y el tipo, sin sonrojarse, llega a decir, a propósito de la India, que el momento de mayor prosperidad del país fue en el siglo XIX. Fiel a su estilo, Friedman toma unas estadísticas generales y las interpreta como le da la gana, resultando entonces que los indios vivían estupendamente bajo la colonización inglesa, sometidos como estaban a un terrible régimen de esclavitud. Esto es como si digo que en Guinea Ecuatorial se vive mejor que en España porque allí el PIB per cápita es de 33.883 dólares, frente al nuestro, de 31.216.

Nickelodeon .

Edit, tú tampoco tienes ni puta idea de nada, ni de economía ni de alemán. "Friedman" o "Friedmann" significa "Hombre de paz". A ver si dejáis de hacer tanto el ridículo, machote.

Simpatía por Gaza .

¿Es este?
http://www.inminds.com/img/mohomed-abou-trika-gaza-t-shirt.jpg

Mileurista insomne .

Muy bueno, http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2012/07/02/el-orgasmo-nacional/

moncho .

Para que quede claro de una vez y por si alguno de vds aun no se había dado cuenta, yo soy austriaco en economía y casi, casi anarcocapitalista.
La libertad es lo primero y luego el que quiera ayudar libremente a los demás, si coacciones de ningún tipo,chapeau.

littlemore .

Lobo, no leíste el post en que rectifiqué y dije ser anti-psoe. Estoy de acuerdo en que ni el PSOE es socialista ni el terrorismo financiero amparado por las autoridades públicas tiene nada que ver ni remotamente con el liberalismo. Haces muy bien en apuntar a Pedro Solbes, y yo añadiría que es el principal culpable de nuestros actuales males, seguido muy de cerca por Fernández Ordóñez. Por eso diría que su contratación por Barclays, que ahora empieza a verse cómo se las gasta en lo tocante a la ética, no es otra cosa que el pago por los servicios prestados: llevar a la ruina a un rival del imperio británico.
Me parece pura demagogia la campaña de descrédito contra nuestros futbolistas campeones. Por no decir que hipocresía. Insisto, nuestra legislación fiscal ha sido sancionada por el Rey, de modo que será en interés de la Corona que existan resquicios para que las grandes fortunas no tributen en España. Dicho lo cual, os recuerdo que el IRPF grava la renta universal de las personas físicas y únicamente se permite deducir lo pagado fuera si existe convenio suscrito entre las autoridades de ambos países. Que exista gente insolidaria -os recuerdo que Pujol pagó la operación del chaval del Betis que ha fallecido recientemente, son insolidarios con nuestros políticos corruptos, no con sus familias, amigos y compañeros, y yo no conozco forma más elevada de la solidaridad que ayudar a quien la vida pone cerca de ti, no creo en la solidaridad en abstracto con ONG que dilapidan el dinero o son tapaderas de OGs- que prefiera pagar menos fuera que pagar el 52% en un país donde la corrupción llega a grados demenciales lo encuentro disculpable, y el que esté libre de pecado -al nivel de cada uno, claro está- pues que tire la primera piedra.
Aquí donde vuestras discrepancias conmigo no son tales que me dejéis dar un DNI de manera temeraria, y sabedor de que el celo de los funcionarios de Hacienda deja bastante que desear como para pensar que me perseguirán por lo que os voy a decir, diré que mi nómina responde al 75% de mis ingresos, que obviamente no declaro en su integridad. No por no pagar impuestos, porque a mí me devuelven dinero que previamente detraen de mi nómina (y paga mi jefe), sino por no dar la ocasión de que descubran a mi jefe y caiga otro empresario más que da la casualidad que es quien me paga. Además de este fraude que ha sido enteramente iniciativa suya pero totalmente consentido por mí que no lo denuncio, súmese el cometido en concepto de cuotas a la Seguridad Social. No es mi caso, pero añádase la enorme cantidad de licenciados que tienen contratos de menor cualificación para hacer trabajos de mayor cualificación que la que tienen. No sólo no me arrepiento de que mi jefe pague menos retenciones por mi contrato, sino que ya le he propuesto que deje de pagar lo que paga por mí a la SS -desmesurado en función de lo que consta que me paga a mí- y nos lo repartamos como buenos hermanos. Yo gestiono mucho mejor mi dinero que el saco sin fondo que son nuestros políticos y no quiero verme sin nada cuando ya no pueda trabajar. La SS es un impuesto más sobre el trabajo y como no tengo asesores que se lleven mi puesto a Turcas y Caycos, llegar a acuerdos temerarios con desaprensivos es la única fórmula a mi alcance para sobrevivir, ahora y en el futuro al que pienso asistir por terrible que sea.

Salud

littlemore .

¡¡¡¡ VOLUNTARY !!!! (Voluntarily we will repeat elections till results satisfies us)
Europa un territorio sin violencia, la madre que lo trajo (no cerrara las piernas...)
¿Os dais cuenta de lo ridículo de indignarse por que unos futbolistas tributen en Polonia? Pronto no lo harán en ningún sitio y a cualquiera de nosotros nos rastrearán en el último rincón del mundo. Seguid pidiendo Unión Fiscal, seguid así que nos va a ir a todos de putísima madre.

littlemore .

http://www.rafapal.com/?p=16435

El lobo estepario .

Con los nuevos datos del paro en la mano (100.000 desempleados menos) el gobierno va a sacar pecho, defendiendo sus reformas.

Precisamente ha esperado al verano para sacar de nuevo sus baterías por esto mismo: para que los nuevos ajustes coincidieran con un rayo de esperanza (independientemente de las exigencias de Bruselas: si fuera por Bruselas tendrían que haber anunciado los nuevos recortes en abril o mayo).

Pero que nadie se engañe: respecto al 2011 (el año de mayor destrucción de empleo junto al 2009) el paro ha descendido sólo en 30.000 personas más, cifra que probablemente se corresponda en gran parte a las afiliaciones a la Seguridad Social de las empleadas del hogar (40.000 han seguido las instrucciones del gobierno, muchas a última hora).

Por otra parte, como todos sabemos, el empleo ofertado en estas fechas es temporal, y a menudo, "basura".

Dejo este comentario en previsión de la oleada de loas al gobierno que llegará incluso a un foro como éste por parte de los que confunden sus deseos con la realidad.

Saludos

El lobo estepario .

Aparte de las inminentes nuevas medidas (subida del IVA, bajada del sueldo a los funcionarios, recortes en pensiones y veremos si en prestaciones por desempleo...), la "liberalización" de los horarios comerciales va a acelerar la quiebra de numerosos pequeños negocios. El neoliberalismo se caracteriza también por esto: en nombre de la libertad de mercado se centraliza el poder económico, de tal modo que la Gran Empresa destruye a la pequeña o la absorbe.

Al gobierno le ha salido bien la jugada propagandística: un triunfo deportivo (con los JJOO a la puerta de la esquina), unos datos puntuales tendenciosamente interpretados (así Báñez habla de creación de empleo gracias a su reforma, cuando en términos comparativos se crearon más puestos de trabajo en 2011) y una eurocumbre supuestamente exitosa (a pesar de que la recapitalización de la Banca no tendría lugar hasta la primavera del 2013, cosa de la que no se ha dicho nada en los grandes medios).

Pero es sólo una cortina de humo la que van a correr sobre la realidad. Todo sigue conduciendo al rescate total del país (vía FMI: mínimo 300.000 millones) y a un paro escalofriante a finales de este año. No os dejéis vencer por su guerra psicológica.

El lobo estepario .

http://www.republica.com/2012/07/02/cesan-al-comisario-general-de-la-policia-judicial-que-investigo-el-atico-de-marbella-de-ignacio-gonzalez_516367/

Afilador de guillotinas .

Tienen gracia estos anarcocapitalistas hablando de que otros hacen el ridículo. Mucha gracia y muy poca dignidad. Y ni un solo argumento. Ni uno.

Afilador de guillotinas .

http://es.wikipedia.org/wiki/Nickelodeon

Los dibujos animados yanquis tienen eso, que secan cerebros.

EDIT .

Os recordamos que los comentarios anónimos están yendo a la papelera automáticamente. Se lo digo al que respondía al Lobo. Escribe otra vez u olvídate.

--------------------

Nickelodeon: tienes menos sentido del humor que Terminator en Interlobotomía.

Toma, lee:

http://translate.google.com/#en|es|fried%20man

Fried-man = Hombre-frito

¿Entiendes el chiste o te hago un plano?

JAJAJAJAJA

EDIT .

Aquí no damos ese tipo de servicio. Escribe otra vez. Gracias.

Afilador de guillotinas .

Coincido en todo, lobo, pero matizo: el paro YA ES escalofriante.

Salud

El Filóloco .

Por favor, respetemos el lenguaje. ¿Qué es eso de "anarco"-capitalismo? Ay, ay, ay, que no me río tanto desde que Aznar batió el récord de los cien metros lisos. Donde deben decir "capitalismo salvaje", dicen "anarcocapitalismo". Es como un amigo que tenía yo en mi juventud y que en vez de decir "puta", decía "chica de moral distraída".

El Filóloco .

Respecto a junio del 2011, querrás decir, Lobo. No empieces a comerte palabras también tú.

Y tienes razón. Son 30.000 parados menos que el junio pasado, coincidiendo sospechosamente con la regulación de las asistentas domésticas.

El Filóloco .

Sr. Little, lo que estos ácratas dicen (o yo me he perdido el entendimiento de tanto escuchar a mi mujer), es que en nuestra querida Hispanistán se usa el fútbol como adormidera desde los poderes públicos y mediáticos intentado que la gente olvide sus problemas. Más vale soltar adrenalina gritando ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOL!!!!!!!!!! que corriendo a guantazos a unos cuantos que bien se lo merecen y han buscado. Al despertar vuestra atención sobre ese punto, os recuerdan que los enanitos de la Roja no son tan heroicos como se dice. O sea, que en estos tiempos de depresión económica no tributan y todavía ganan sueldos estratosféricos (ya ve, Sr. Little, que recurro a un símil habitual en las tertulias futboleras). Para terminar me gustaría felicitar a Pep Guardiola porque gracias a su trabajo en el Barça España es campeona de todo.

Gran blog.

Marta Domínguez for president!, Belen Esteban for vicepresident! .

http://ecodiario.eleconomista.es/eurocopa/noticias/4091441/07/12/Iniesta-y-la-falsa-historia-de-la-prima-no-donada-al-incendio-de-Valencia.html

cacatúa .

AL CABEZÓN ANÓNIMO (02-07-12. 15:00) QUE LO VE TODO CON OJOS MERCANTILISTAS. AL FENICIO DE LOS COJONES.
“El ARTE no es para todo el mundo. Si es para todo el mundo… YA NO ES ARTE” (Más o menos. Arnold Schönberg)
-----------------------------
“El arte es un producto como cualquier otro”.” Producto”. “Mercado”. “Fracaso/(éxito)”. “Producir”. “Consumidores”.
El mero hecho de que utilices estos términos ya me indica, pues, lo que digo arriba: ojos/mente filtrada/conquistada por lo comercial-capitalista-mercadista. ¡Que te aproveche!
-Tú llamas arte a lo que no son más que churritos/buñuelos artísticos (tipo productos –a esto sí que se le puede llamar “producto”- made in César Vidal, por ejemplo, capaz de parir 1.234 “libros-papiros” al año).
El verdadero ARTE, amigo, no entiende/importa de éxitos/fracasos/ventas. Se la repanpinfla lo que vende/deja de vender. Le importa una mierda el éxito/fracaso, pues…: “Yo compongo por el placer que encuentro en ello, durante el tiempo que dura la composición de la obra. Si, después, le gusta a la gente y goza de éxito, mejor que mejor. Pero lo que yo he disfrutado durante su composición (lo que importa), ya no me lo va a quitar nadie” (Aproximadamente. Don Manuel de Falla).
No sé si seguir. Creo que no. A los “fenicios”/GILIPOLLAS, como es tú caso, sólo les importa el dinero; nunca sabrán/entenderán lo que es ARTE –no hablo de arte-churroso, como el anteriormente descrito.
De este modo, creo que es perder el tiempo continuar dedicándote más del mío.
*Tan sólo un apunte adivinatorio: Estoy plenamente convencido de que usted es de los que opinan que hay que rescatar la banca y desahuciar a las personas, en lugar de rescatar a las personas y desahuciar a la banca. ¿He acertado? ((No requiere contestación. Me la sé. No se esfuerce)).

Nada más: Le deseo que sea usted muy feliz en este mundo, con sus dineros/mercados/comercios/productos… y EN AUSENCIA DEL ARTE.
UN ILUMINADO (lo mismo que El Pastor Bueno), según David.
Saludos ARTÍSTICOS (… y libertarios).
¿Para qué sirve Bach, Luisito (Beethoven), Lutoslawski? Es algo superfluo. Un lujo en época de crisis.
¡¡¡A LA MIERDA TODOS LOS QUE ASÍ PIENSAN!!! ¡¡¡¡QUE OS VAYAN FOLLANDO, GILIPOLLLAS!!!!

Marta Domínguez for president!, Belen Esteban for vicepresident! .

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/ayuda-banca-espanola-sera-directa-partir-del-2013-1999722

¿Quién miente, estos o De Guindos, que dice que todo se solucionará en "semanas"?

331536yn .

lobo,ecuchale o leelo y despues preguntate que estas haciendo
http://www.miseshispano.org/2012/06/el-capitalismo-aumenta-el-nivel-de-vida/

cacatúa .

Además, coño, hoy tengo ganas de discutir.
¿¿¿¿¿passssssssssssssssssssssssa?

littlemore .

Pues no sé qué decirte, Filóloco, algunos especímenes humanos tienden al abotargamiento mientras que otros se chutan de todo desde su más tierna infancia en que pedían café en el biberón para andar siempre como motos. A algunos paisanos se les olvidan sus problemas y se les van las energías gritando gol, pero a mí que no se me olvidan mis problemas por más admirado que me deje Iniesta (te concedo que es mejor tenerla iniesta admirando a las ucranianas) gritar gol me recuerda que aún tengo energías para ir por ahí descabezando cerdos cuando la cosa se ponga chunga. Tal vez el fútbol despierta instintos atávicos que no conviene remover en tiempos de crisis.
Y a mí que me recuerden que esos señores cobran sueldos estratosféricos -ese término no es jurgolero, sino científico y sólo algunos locutores radiofónicos exagerados recurren a él, cada vez menos porque está mal visto elevar demasiado el esférico- y que no tributan al 52% que deparan nuestras leyes fiscales a los botarates que trabajan tanto que no les da para buscarse un buen asesor me reafirma en mi creencia de que son héroes, unos cracks, vamos, y si yo tuviera un hijo al que le gustara la pelotita le encarecería a que nunca se olvidara de quién fomentó su vocación. Os olvidáis de que Piqué busca en la grada a su familia para fotografiarse con la copa y que son gente normal. Alguno de ellos estará en paro y tal vez Piqué le ayude. Eso es lo que yo le pido a un tío para que me demuestre humanidad: que sea cercano con los suyos por más vueltas que dé la vida. Lo demás es demagogia e hipocresía. ¿Que Iniesta ha donado los 300.000 a la Comunitat Valenciá? Bien hecho, pero que sepa que esa asignación no va directamente a detener el incendio, sino que se perderá en el marasmo de los presupuestos públicos y con un poco de suerte parte de esa cantidad servirá para cubrir lo que debería estar ahí si no fuera por tanto mangante como hay en cualquier administración sea del signo que sea. Pero el resto servirá para que haya más margen para el latrocinio y la dilapidación. ¿Que lo quiere dar a una ONG? Genial, pero que sepa que sería mejor tomar un vuelo, meterse en una aldea y llevarse a unos cuantos niños a España para darles mejor vida.
Así lo veo yo y eso no creo que sea por ser liberal, sino por tener sentido común y no caer en dogmatismos.
Insisto, al que no le guste que los ricos que se lo han ganado paguen pocos impuestos, que exija cambiar las leyes fiscales, que exija acabar con los paraísos, porque ahí se refugian las fortunas de gentes que ni siquiera hacen la insignificancia que es jugar maravillosamente al fútbol y ganar torneos de manera meritoria.
(Felicidades a la Real Federación que consigue que nacionalistas declarados boten al grito de "Yo soy español" y que consigue que catalanistas como Guardiola y peneuvistas como Javier Clemente luchen por la roja que salta al campo después de sonar un himno con letra fascista)

No moriré sin ajusticiar antes a unos cuantos .

De enero a mayo de este 2012 se destruyeron tantos empleos como en todo el 2011. Los 100.000 parados menos de junio son cosa de la estación. Hay que ser tonto para echar las campanas al vuelo.

El lobo estepario .

Anónimo, lo que querrás decir es que una de las versiones del capitalismo crea riqueza (frente a las otras, que igualan a la mayoría por lo raso: me refiero a los capitalismos de Estado, mal llamados "comunismo", "socialismo", etc.)

Y tienes razón, pero sucede que: 1) el capitalismo que más riqueza ha creado lo ha hecho sometido a regulación con el fin de corregir las desigualdades sociales (¿dónde se ha vivido como en Suecia de mediados a finales del pasado siglo, dónde?), 2) incluso en ese capitalismo (es decir, en la socialdemocracia) se crea riqueza a costa de empobrecer a otros, tanto en casa como fuera (las expoliadas naciones "tercermundistas").

No hay un solo ideólogo del liberalismo que reconozca o aborde cómo se forma el capital (D-M-D') y asuma que NO EXISTE LA LIBERTAD cuando los seres humanos se desarrollan en condiciones desiguales, siendo esta desigualdad característica de toda la civilización capitalista (con cinco siglos en vigor), y habiendo sido únicamente abordada (desde dentro del sistema) por los denostados socialdemócratas, que no son socialistas (lo que no niego ser yo).

Saludos

(PD: Me espero poco de una generación de españoles que, tal y como se observa a pie de página de los diarios virtuales, llama a un liberal o social-liberal como Krugman... "estalinista". La cerrazón española debe ser la causa de que los hijos de los adoradores de la Santa Autarquía, aquellos devotos del misal y los correajes, idolatren hoy el "libre mercado", según la concepción del Hombre-Frito -al que ciertamente había que haber freído-, y se permitan dar lecciones de capitalismo salvaje a los yanquis. Sólo los mafiosos sin escrúpulos como Sheldon Adelson parecen satisfacer a la nueva derecha española, que en lo económico ha hecho "bueno" a Franco, ¡algo casi surrealista!)

El lobo estepario .

OK, Little, no lo había leído.

El Educado .

La subida del IVA de los productos de alimentación ¡del 8 al 18%! va a ser otro golpe durísimo para el pequeño comercio, al que yo pertenezco. Ahora es imposible subir el precio de la mayoría de productos y tendremos que asumir el coste.

La liberación de horarios comerciales, la exención de impuestos para los grandes y la penalización del pequeño (nos fríen con impuestos, licencias..) la entrega del monopolio del pequeño comercio urbano a los comerciantes llegados de oriente (con contrapartidas para Teléfonica y Repsol en China)..este es el "libre mercado" que estos criminales entienden..la venta gratis de la población española por parte de nuestros representantes a sueldo de la banca, ..la concentración del comercio en cada vez menos manos, la esclavitud o el paro planificados ya para el resto. Este es el "liberalismo" de Espe, rallo, rajoy y demás basura humana extremistas de centro o ultras de derecha, llamadlos como querais menos liberales, por favor.
Lo que ellos quieren es que todos sin excepción pasemos a mendigar sus salarios y, con suerte pasemos a trabajar en sus grandes cadenas, que a su vez explotan a agricultores y distribuidores acaparando el mercado. Este es el libre mercado de esos que se auto-denominan "liberales": "La ley del más fuerte", la negación de la democracia, la ausencia de principios morales o una moral deformada..para ellos el nuevo testamento es papel mojado y no digamos ya la "nueva era". Debes aceptar sus reglas putrefactas (que ellos denominan "orden espontaneo" o "leyes del mercado") para poder tener algún derecho en la sociedad que han inventado.
La subida del IVA de alimentacion es una de las medidas más criminales e insolidarias tomada hasta ahora por la banca internacional y sus esbirros para machacar una nación.

Muy acertado el artículo sobre los seleccionados. Creo que hay mucho "liberalismo" dentro de la población, desde los conservadores más gañanes hasta los más ladrones de la élite. Esto está perfectamente representado en estos "horteras" (en general, no todos) que son los jugadores de futbol. A los seguidores ciegos les da igual ya que ellos harían lo mismo en su caso..¡es que ni se lo plantean!
Hasta que no cambiemos, tenemos lo que nos merecemos.

Salud.

Crónicas. .

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son
mayoría. (Quevedo), si pusieran tanto empeño en lo que toca a los asuntos
de acabar con la corrupción, como en lo de la Roja, seleccion y partidos
de futbol, estoy seguro que los seguidores de futbal podían arreglar todo
en cuanto fuesemos solo todos los futboleros um poco menos imbéciles,
tal y como decía Quevedo., *Donde no hay justicia es peligroso tener razón,
ya que los imbéciles son mayoría. (Quevedo)* vivimos de nuevo en una
Granja humana.

El lobo estepario .

Me olvidaba, anónimo: supongo que no pretenderás convencerme con un enlace. Igual va a resultar ahora que algunos tenemos las ideas que tenemos por lo que digan otros, y no por años de estudio, observación, y sobre todo, reflexión.

@Little: el neoliberalismo es al liberalismo como el estalinismo al comunismo (y ni siquiera me refiero al comunismo libertario): una aberración. Coincidirás conmigo en que unos tipos que llaman "rojo" a Krugman no pueden ser "liberales". El liberalismo, si bien jamás cuestionó la naturaleza del capital, no propugnaba la desregulación total del mercado, cosa que sí hacen los "neoliberales", insistiendo en que todo está intervenido cuando cualquiera hace una inversión y dándole a un botoncito cambia el destino de sus fondos, llevándolos allá donde le den mayores "garantías fiscales". Por cierto que además nunca precisan estos "neoliberales" el carácter del intervencionismo que sufrimos, un intervencionismo defendible como mal menor por "el bien del sector financiero, pilar básico de nuestro sistema que tenemos que mantener a toda costa". Eso sí, sale después gente con más rostro que espalda, como Esperanza Aguirre, para decir a toro pasado que "quizá no había que haber socorrido a los bancos". Todo se queda en el plano teórico para esta gente. A la hora de actuar, nos expolian como los antiguos señores feudales, sólo que recurriendo a un lenguaje insultante, como si se dirigieran a subnormales (atención a las declaraciones del guiñolesco Margallo sobre los "duros ajustes presupuestarios" que se avecinan, haciendo hincapié en la necesidad de "terminar los deberes", jajaja).

S. Calatrava .

Bueno, esta web empieza a enfilar el camino correcto: primero se controlaron los trolls que ensuciaban el debate, luego se creó el nido de conspiranoicos y por fin se erradicaron los molestos comentarios anónimos, a los que tanto cuesta contestar, pues hay diversos anónimos que hablan de cosas distintas u opinan diferente respecto a una misma cosa. Ya era hora.

Respecto a la Selección Española, es evidente lo mucho que corre, y es demasiado. Pero juega al futbol de una manera diferente al resto de selecciones, supongo que todos estaremos de acuerdo. Y no, no fue Guardiola el creador del tiqui-taca, sino el Sabio de Hortaleza, también llamado Zapatones o El Abuelo, don Luis Aragonés, que llevó a la Roja a su primera Eurocopa. Luego, Guardiola recogió esa manera de jugar y catapultó al Barça al Olimpo de las Leyendas. Y don Vicente logró el Mundial de Sudáfrica sin tocar un pelo al sistema, por lo que lo hicieron Marqués de Del Bosque.

Recuerdos.

Roy .

Lean, lean, http://www.vozpopuli.com/economia/11164-eslovenia-se-tambalea-y-podria-ser-el-proximo-pais-en-solicitar-el-rescate-europeo
Todos, todos acabaremos aplastados por la bota de los banqueros. Bueno, mal de muchos, consuelo de tontos.
La peña no se entera. Siguen con sus mantras sobre la libertad individual y que el estado se eche a un lado y esto se parece cada vez más a la Europa de antes de la guerra. Joder si hasta los presupuestos de España, Italia, Grecia y Portugal son los más duros desde la dictadura en nuestro caso y el de los portugueses y desde la posguerra en el caso de los italianos y los griegos.
Lo que se me hace raro es que en un foro-blog como este donde se dicen tantas verdades haya tanto submarino pro-sistema.

Enrique de Diego .

http://regeneracionya.com/noticia/policia-al-servicio-del-espanol.htm

El Educado .

El principal problema son los medios, la gente está parada por que solo recibe mentiras de los periodicos y la televisión. Hemos avanzado muy poco en esto. Bien es cierto que la educación que ha recibido gran parte de la población encaja perfectamente con esa mentira, es decir, si les cuentas la verdad (lo que tú crees la verdad) NI SIQUIERA LO CONSIDERAN.

Gracias por este sitio.

si .

a pesar del copago, mejor dicho repago y de que algunos medicamentos se han de pagar integramente

hay algo que vuestros representantes electos van a seguir dando gratuitamente

( raro es, en estos tiempos ) lo que siguen dando gratis sin copagos y sin pagar son: atencion: las vacunas !!

El Educado .

S. Calatrava, subscribo todo su comentario 20:43 (incluido lo de los anónimos). Aragones fue despreciado por la asquerosa prensa deportiva cuando la selección había empezado a jugar con él como nunca lo había hecho, un ejemplo de solidaridad, deportividad e inteligencia y Del Bosque ha sabido continuar esto, tras su salida del Madrid (un equipo deshecho y putrefacto tras su salida). Del Bosque es un señor con una gran ideología, sencilla y efectiva. No es un "liberal" , es obvio. Lo que desconocía es lo de Aragones como antecesor de Guardiola, pero no soy un gran seguidor de futbol..(Mi favorito es Larry Bird, el mejor deportista de élite de todos los tiempos..jeje).

Pero por eso no entiendo esto de las primas...aunque Del Bosque quizá no tenga poderes sobre los trapicheos de los seleccionados y su cohorte de representantes y asesores...
Pero está bien que se sepa, ya qué la gente con esto percibe la mentira "liberal" en la que vive, vivimos. Eso mientras se nos permita enterarnos. Ahora lo que está empezando/volviendo no es ya la tergiversación de la realidad en los medios, sino la ocultación pura y dura.

Gracias.

EDIT .

Roy: pues sí, es raro. ¿Quieren cerrarnos la boca? No creo. Saben que no pueden. Pienso que se están dando cuenta de que sus adorados bancos empiezan a robarles el dinero de sus cuentas directamente, mediante trucos contables. Yo, personalmente, pienso que tienen dudas serias respecto a los mantras que repiten y vienen a contrastarlos, a ver si se quitan de encima la caspa pepera sin abrazar, por ello, el socialismo tiñoso.

Y claro, para cambiar sin parecer idiotas, la ideología pertinente es la acracia, que permite exigir libertad sin que signifique expoliar a los demás; y raquitizar el Estado, sin que eso quiera decir darle el poder a los banqueros de Londres.

Lo único que no superan es lo que proponemos de la democracia asamblearia. Y no lo superan porque los educaron los curas, y les inculcaron que ellos valen más que los demás porque Cristo les protege (¿las entendederas?).

Eso creo. Ya ves: tengo fe en la gente.

Salud.

El Pescador de Perlas .

La noticia de hoy son las dimisiones en Barclays.

¿Es el momento de considerar encerrar a los banqueros?

Doscientos noventa millones de libras - que es la cantidad de Barclays ha sido multada por el intento (no, no fue un intento: manipularon el LIBOR y el EURIBOR años) de manipular la tasa de interés Libor. Eso no es mucho menor que el costo estimado de 300 millones de libras de los disturbios del año pasado en Londres, y sólo puede ser una pequeña fracción del total de los daños Barclays ha causado. Como Felipe Aldrick señaló ayer, los préstamos con un valor de $ 10 billones están indexados con tasa Libor, mientras que más de-the-counter derivados indexados al Euribor, el Libor europea equivalente, el total de más de $ 220 billones de dólares.

¿Pero cuál es el castigo más severo que cualquier persona sufra de este delito masivo, inmenso? Bob Diamond, puede perder su bono, sino que incluso puede ser despedido. Así también pueden algunos ejecutivos de Barclays. Pero nadie será encarcelado por este abuso descomunal del sistema financiero. Nadie va a pagar en algo parecido a un nivel proporcional al daño causado.

Debido a que algunos en la izquierda tienden a ver a las finanzas como un "calamar vampiro" enorme y destructivo y parasitario, la derecha ha defendido tradicionalmente las finanzas. Ellos tienen razón para hacerlo: la importancia de un sistema financiero sólido e innovador para una economía fuerte es a menudo subestimado. Como primer ministro laborista principal, Ramsay MacDonald, lo expresó así: "El financiamiento es el sistema nervioso del capitalismo". Innovaciones como los derivados no son (sólo) diseñado para permitir que la especulación desenfrenada - que ofrecen a las empresas beneficios reales, como la capacidad de "cerco" contra los aumentos de precios en sus materias primas. Reducir la incertidumbre, el suministro de capital y distribuir el riesgo crea el crecimiento económico real.

Pero eso no quiere decir que la conducta escandalosa, codicioso debe ser tolerado. Y hay un creciente coro de voces de la llamada derecha para obtener más banqueros para ir a la cárcel. El diputado conservador Mateo Hancock ha propuesto "una ley que permite procesar a los ejecutivos por imprudencia grave financiera", que esta manipulación sin duda pasaría a estar bajo. También lo ha hecho Niall Ferguson, que dijo en su segunda conferencia Reith:

En los Estados Unidos, la lista de aquellos que han sido enviados a la cárcel por su participación en la burbuja inmobiliaria, y todo lo que siguió de la misma, sigue siendo ridículamente corto. Voltaire dijo la famosa frase de que los británicos periódicamente ejecuta un almirante de fluidez animador les autres.

Toda la regulación detallada en el mundo va a hacer menos para evitar una futura crisis financiera que el peligro claro y presente en las mentes de los banqueros de hoy que, si se traspasan a los ojos de la autoridad en los que su negocio depende en última instancia, entonces se podría ir a la cárcel.

Ese argumento parece un poco fuerte para mí esta mañana.

Daniel Knowles
The Telegraph

Novato .

Hola a casi todos.

Gran foro de debate!!!!

Esto es a modo de prueba, si funciona empezaré con la caña

Félix Udivarri .

Cualquiera que se considere liberal debe poder repetir estas palabras:

"Los estados no deben intervenir legislando sobre las finanzas, pues los bancos pueden y deben regularse a sí mismos"...

...sin que se le caiga la cara de vergüenza, tras comprobar lo de Barclays, uno de los miles de escándalos bancarios de los últimos años. Este último, el de la manipulación del Libor y el Euribor, ha perjudicado seriamente a más de 300.000 millones de euros de colateralizados, al margen de haber afectado a todos los que pagan hipotecas y préstamos regulados por esos índices.

A ver: ¿Quién suscribe esas palabras? Que se levante la careta y luego se baje las bragas.

Salud.

El Educado .

Ex-timado Pescador de perlas, aquí tienes la respuesta de Max Keiser a la basura del Telegraph. Vedlo completo, no tiene desperdicio. Incluso habla de los 18 Bancos que reciben dinero gratis de la Reserva Federal, entre ellos Barclays..
Resulta que para los "liberales" ahora la Fed no es un banco central suficientemente privado, cuando hace y ha hecho siempre simplemente lo que desesan los bancos, que son sus propietarios legales. (los banqueros han sido listos, para variar, y le han dado cierta apariencia pública al engendro, pero es meramente nominal).

http://www.youtube.com/watch?v=t0YSRy59H78

cheeers

patalete .

Saturado de noticias catastróficas de la cosa económica me he propuesto dejar de leer Acratas de vez en cuando y ocuparme de otras lecturas mas "serias y trascendentes" y por esos foros de Dios y otros científicos, me topo con ésto que Mess no se si se atreverá a dar curso aquí. Pero como hace algún tiempo no tuvo reparos en publicarme LA PARTÍCULA DE DIOS, por estar relacionado, ¡quien sabe!......
¡Hala, ahí va la noticia!. Mañana, -no hoy-, puede ser un gran día


“Me encantan los rumores sobre noticias de ciencia porque generan gran interés en el público, e incluso TT en Twitter (como #Higgs y “God Particle”). Un nuevo rumor ha aparecido en la red en una noticia de Nature, Breaking News, que para muchos es una fuente fiable. Dos físicos anónimos del LHC dicen que mañana se publicará en el CERN el anuncio de una partícula con 125 GeV/c² de masa con una confianza estadística entre 4,5 y 5 sigmas, pero que no pueden decir si se trata del Higgs o de un primo del Higgs. ¿Qué significa esto? Puede que no lo sepan, o puede que no lo quieran decir. Por lo que dicen en Nature esta señal se ha observado en el canal difotónico, la desintegración de un Higgs en dos fotones (nada se dice de lo que pasa en otros canales). En este canal tiene que tratarse de una partícula escalar, luego debe ser un primo del Higgs, si no es el propio Higgs. En cualquier caso, el portavoz del CERN, James Gillies, ha confirmado que mañana estarán allí cuatro de los físicos teóricos responsable del mecanismo de Higgs en 1964, en concreto, François Englert, Carl R. Hagen, Peter W. Higgs y Gerald S. Guralnik (habiendo excusado su presencia T. W. B. Kibble por motivos de trabajo); solo falta en la invitación el recientemente fallecido Robert Brout. Nos lo ha contado Matthew Chalmers, “Physicists find new particle, but is it the Higgs? LHC data confirm discovery, but not identity, of Higgs-like entity,” Nature, Breaking News, 02 July 2012 [DOI].
¿Qué queréis que yo opine? Pues yo no puedo opinar. Mañana miércoles a las 9:00 estaré viendo (si no se saturan las líneas) la retransmisión del evento en el CERN, que acabará sobre las 10:30. Trataré de contaros en directo vía este blog qué pasa con el asunto. Soy poco hábil escribiendo un resumen de lo que escucho mientras al mismo tiempo estoy oyendo lo que cuentan y viendo las transparencias, pero trataré de hacerlo lo mejor posible.

PS: Creo que os interesará leer “El CERN anunciará el descubrimiento de una partícula, pero no puede confirmar que sea Higgs, según Nature,” lainformacion.com, 03 julio 2012. “La revista Nature publica una filtración del CERN a 24 horas del anuncio oficial de los resultados de los experimentos CMS y ATLAS. Como informaba lainformacion.com, no hay confirmación oficial del hallazgo de Higgs y habrá que esperar a diciembre. Lo que presentará el CERN en la esperada conferencia del 4 de julio será el hallazgo una partícula completamente nueva fruto del análisis de las últimas colisiones de los experimentos CMS y ATLAS, en el LHC. Pero, como adelantaba lainformacion.com, se necesitarán más datos para confirmar que se trata del bosón de Higgs. Se trata de una cuestión de definiciones, y aún falta conocer cómo lo anunciará la dirección del CERN. Para saber más: “El CERN cantará Bingo pero no será el ‘Gran Bingo’,” lainformacion.com, 02 julio 2012.

Liberal sincero .

Nosotros los liberales (ahora nos hacemos llamar anarcocapitalistas) no creemos en la igualdad de los hombres y defendemos en la práctica un sistema donde se nos permita seleccionar la mano de obra más barata y sumisa. Para nosotros la libertad es la nuestra, la de los rentistas, arrendatarios y capitalistas de toda laya y condición. No la libertad de los proletarios y las clases medias, que son la presa más jugosa a la que aspiramos. No me negaréis que me merezco un aplauso por mi sinceridad.

Liberal sincero .

Al estado lo defendemos porque si no, ¿quién iba a protegernos de las masas empobrecidas, estafadas y pisoteadas? ¿De dónde íbamos a sacar los policías? ¿Y de dónde los ejércitos para bombardear a los países que no se someten a nuestras demandas de liberalizarlo todo, arruinando a los pueblos?

resiliente .

En todas las discusiones en las que surge una minoría de megaprivilegiados (siempre a costa de la miseria ajena) se recurre al manido: "si cobran esas burradas es porque ellos lo valen". O el ya clásico entre los clásicos de afirmar sin sonrojarse que semejante abismo salarial permite la ascensión de solo los mejores a ese 0.01% de iluminados. Esas son las justificaciones universales. Sirven para cualquier grupo de la consabida megaélite de los vampiros.

Se trata de reescribir el mensaje según el móvil del manipulador. Que el sistema financiero es un fraude, pues eso es culpa de la excesiva regulación. El objetivo es taladrar en el cerebro que la banca no opera en un limbo sin control alguno salvo para recibir cualquier cosa que exija a sus perros. Los derivados financieros y el sistema financiero en la sombra no hay ni que mencionarlos. La idea de que el FMI es un ente con un poder económico superior a todos los paises de la UE, totalmente normalísimo. ¿Desde cuándo el principio general del holismo ha servido para algo? La quiebra completa, absoluta e impepinable del mayor sistema ponzi de la historia ni soslayarlo. Mejor seguir enredando la madeja con rescates, inyecciones, reuniones, etc. Si cuela, cuela. Que a los trabajadores de las minas de carbón con sus respectivas familias les quiten su fuente de ingresos por el incumplimiento de un acuerdo firmado son cosas que pasan. Ahora, la deuda es eterna e irrevocable. Aunque se entremezclen privada con pública, o los intereses cambien de un día para otro según del lado que se levanten los barones.

La cuestión es repetir la mentira hasta la saciedad. Además de tapar el meollo del asunto. Sigamos los grandes ejemplos que dan estos chicos, hermanos. Lo dicen con razones de peso. Por ejemplo, apliquemos la última jugada de E'too en nuestras insípidas vidas. Para aquellos que no sepan por donde empezar, aquí encontrarán una guía para principiantes.

http://us.academia.edu/Mar%C3%ADadelMarRubioHern%C3%A1ndez/Papers/1277215/Sports_players_the_heroes_of_the_mediated_sacred_sphere

No te molestes en mirarlo, patalete. Algunos ya estamos infectados de por vida y no somos aptos para ocurrencias de ese tipo. ¡Gracias por avisar de la noticia sobre los posibles avances en el bosón de Higgs!

Salud.

Liberal sincero .

Resiliente, no me negarás que si dijéramos que hay una falta de control total en el sistema financiero en Europa desde los tratados de Maastricht seríamos gilipollas. Ya nos llega con el tesón de los comunatas tipo Lobo estepario o Martínez Cartucho, que todavía se acuerdan de Maastricht, los muy pelmas. No nos pidáis que además nos sumemos a la denuncia de la verdad. La mentira es un instrumento que necesitamos para someter al populacho. El fin justifica los medios. Si tú pudieras estar en nuestro lugar, ¿no harías lo mismo? Sé sincero.

El Educado .

Muy buena definición, liberal sincero, eso es hablar claro. El problema es que existe gente humilde a la que le han convencido de que los seres humanos no tenemos los mismos derechos, y digo derechos, no privilegios. Simples y sencillos derechos. Cualquier sistema que no los garantice para todos, es una estafa; está robando lo que es de todos, además de crear reglas antinaturales, a su medida, para limitar el acceso a la riqueza.

Esta es una visión, imparcial, de los sistemas políticos desde el punto de vista de la "Nueva Era". Yo, como humano, tengo más dificil ser imparcial pero creo util recurrir a estos textos que si se analizan profundamente nunca están con la banca y sí con el pueblo.

http://www.pathworkmexico.org/sitio/downloads/conf_242_m.pdf

"Tomemos al socialismo y al comunismo como una categoría. Exploremos primero el significado y la expresión divina en estos sistemas. La idea básica aquí es la igualdad, la justicia y la equidad para todos.
Podría parecer una contradicción si digo que en tanto que todas las entidades fueron creadas iguales, algunas están más desarrolladas, algunas son más fuertes, algunas son más valientes, algunas están más equipadas para, y merecen, la posición privilegiada de guiar a un país, a una sociedad, a una civilización, a un grupo de individuos, un negocio o lo que sea. En ese sentido no son iguales, por supuesto. ¿En verdad es esto una contradicción? ¡Por supuesto que no! A menudo, debido al espíritu dualista de la consciencia humana, algo aparenta ser una contradicción cuando no lo es. Simultáneamente es cierto que los hombres son creados iguales, y que no son iguales en sus expresiones, en su desarrollo, en la dirección de su voluntad, en las elecciones que hacen a diario y a cada hora de sus vidas. Los hombres son desiguales en sus sentimientos, en sus pensamientos, en sus decisiones y en sus acciones. Podrías decir que un niño y un adulto son iguales en cuanto concierne a sus valores innatos. Pero, ciertamente no son iguales en la expresión de sus vidas. Así que podemos decir que no hay contradicción al afirmar que son iguales y desiguales.
Este tipo de gobierno, en que se igualó a todos fue, claramente, una reacción al abuso de la monarquía y del
feudalismo. Se estaba abusando de la no-igualdad que es característica de la monarquía y del feudalismo.
Apareció otra faceta de la verdad divina para quebrantar el abuso de la verdad, la distorsión de la verdad en el
primer formato que discutimos (monarquía y feudalismo). Pero también en el segundo sistema se dio el abuso como suele suceder cuando una verdad aparenta estar en contradicción con otra verdad. Con tal exclusivismo la mente dualista destruye la unidad interna que existe en sus contradicciones. Una cadena de violaciones disminuye la verdad nueva. Se abusa de la igualdad y se fija una uniformidad que no está al nivel de la vitalidad del crecimiento humano ni con la divergencia y las variedades de las expresiones y el desarrollo humanos. La uniformidad, la equidad y el conformismo reemplazan al desarrollo libre y a la expresión de elección, de talento."

Salud.

Liberal sincero .

Mi padre era funcionario de alto rango. Me dejó una buena fortuna, hace unos veinte años. Mi madre era hija de un empresario de éxito. Yo empecé dos carreras, pero no acabé ninguna. Me dedicaba más a las chavalas. Al final senté la cabeza y me hice cargo de la empresa de mi abuelo. Tenía yo por entonces 38 años. Y gracias a mi saber hacer, la empresa va viento en popa. Además he invertido exitosamente en Bolsa. La clave está en acertar al decidir, en el mérito individual. ¿Qué hubiera sido de mí teniendo que pagar todo tipo de impuestos y esas cosas, como bien se queja El Educado? ¿Y aún queréis que defienda vuestro proyecto democrático o ácrata-comunero o como queráis llamarle? ¿Estáis locos?

El Educado .

"Ahora miremos una tercera forma de gobierno, popular en este momento, que es la democracia capitalista,
como la conocen en este país (EE.UU). Su manifestación divina y su significado son una completa libertad de expresión y la utilización de la abundancia divina de acuerdo a la inversión individual. Al mismo tiempo, en la manifestación divina se deja un espacio para cuidar de los que no pueden o a un nivel más profundo de los que no están dispuestos a asumir su propia responsabilidad. Dicho sistema no expresa sentimentalmente que estas personas
debieran de cosechar los mismos beneficios que aquellos que invierten la totalidad de su ser en la vida.
Tampoco explota a estas gentes para justificar el afán de poder del gobernante. En ese sentido, esta forma de
gobierno es la expresión más cercana a la fusión de la dualidad de la Nueva Era. Puedes sentir en ello la fusión
de los otros dos sistemas de los que estaba hablando (monarquía y socialismo), aunque sea en una pequeña proporción. Es una forma de gobierno más madura que las otras dos categorías. (Por supuesto que sabes que estas categorías tienen subcategorías.)
Una vez más, es muy evidente la distorsión de este tipo de gobierno. En ella el abuso de poder por parte de
unos pocos individuos fuertes, más voluntariosos puede imponer desventajas sobre aquellos que no están
dispuestos a plantarse sobre sus pies. Estas desventajas van más allá de los resultados naturales, legales de su
negativa a ver por si mismos y asumir un papel de parásitos a expensas de otros. Sin embargo, en esta
distorsión del tercer sistema, los explotadores se vuelven parásitos en otro sentido, utilizando a aquellos que
quieren usar. En vez de ayudarlos a despertar a través de disposiciones justas y proporcionadas, le hacen el
juego a las racionalizaciones de los perezosos y tramposos, dándole validez a sus excusas mediante una aparente
justificación de su argumente con relación a que el mundo en el que viven es injusto y que ellos, que son menos
voraces, son víctimas de los más voraces.
Ambos extremos pueden abusar de este sistema. Los que tienden al socialismo pueden volverse más
parásitos y poner como excusa a la estructura del poder. Los fuertes y diligentes, que arriesgan e invierten,
pueden abusar del sistema justificando su codicia y deseo de poder mediante la naturaleza parasitaria de los
flojos. En otras palabras, en este sistema, debido a que es una fusión de los dos anteriores, también encuentras
una “fusión negativa” de ambas distorsiones. Pueden observarlo de diversas maneras en la vida política, si miras
su expresión pública. Ambas expresiones, de las dos categorías, contienen una mayor probabilidad de abuso en
este sistema, debido a que el sistema también ofrece una mayor posibilidad de una fusión sana de los dos
opuestos aparentes. Las otras dos categorías ofrecen menos libertad y puede decirse, hasta cierto punto, menos
posibilidades de abuso. Por una parte este podría parecer carente de verdad y lo es. Sin embargo, por otra parte,
también es verdad. A mayor desarrollo y libertad, mayor peligro de abuso y distorsión."

Y eso es lo que está pasando, que los poderosos, los banqueros, dada la libertad total con la que cuentan (como nunca en la historia), que ni el estado es rival ya para ellos por qué lo han comprado (incluso fabrican dinero a voluntad y de la nada de forma incontrolada) pretenden ahora volver a etapas pasadas (feudalismo o algo aproximado).

http://www.pathworkmexico.org/sitio/downloads/conf_242_m.pdf

http://www.pathworkmexico.org/sitio/conferencias-del-guia/conf-1-a-25.html

Gracias.

Liberal sincero .

Sr. Udivarri, yo repito esas palabras si hace falta sin que se me caiga la cara de vergüenza. ¿Por qué se me iba a caer nada, si la mayoría ni se entera? Yo defiendo lo que usted denuncia, porque cuando surgen los problemas ahí están los ahorros de los curritos para solucionarlos.

Arnaldo .

El liberalismo es la libertad de unos para aprovecharse del trabajo de los otros (de la mayoría) y para hacerse pajas mentales sobre el individualismo. Con dinero es como se es liberal. Por eso prohibían los partidos obreros en Inglaterra.

cacatúa .

¿Sabéis que pienso de las fuerzas de seguridad? Pues que son unos cuerpos al servicio de la .... Ya sabéis.
No están al servicio de la JUSTICIA, si no de la ley (y la Ley no tiene porque ser justa, sino, simplemente LEY).
Por tanto, veo a los de seguridad como delincuentes-perseguibles.

alerta !!! .

los neoliberales siguen con su agenda de empobrecimiento

http://www.ideal.es/granada/rc/20120703/economia/margallo-avanza-habra-ajustes-201207032032.html

alerta !!! .

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-03/rajoy-dara-luz-verde-al-grueso-de-los-ajustes-en-un-superconsejo-a-final-de-julio-1276462977/1.html



subida de impuestos y más recortes antes de la vacaciones

neoalerta .

la menestra de sanidad recibida a gritos en malaga

http://www.elplural.com/2012/07/01/mato-recibida-con-abucheos-y-gritos-contra-los-recortes-por-los-vecinos-de-velez-malaga/

littlemore .

Sí, es una aberrante injusticia que las gentes adoren a los deportistas en lugar de a las élites universitarias que parasitan recuros públicos para producir sesudas tesis sobre el endiosamiento del calamar atrofiado del sureste asiático.
Yo me quedo con la sabiduría de Del Bosque y que tribute donde más le quede a él para los suyos.
Edit, al principio fue la democracia asamblearia. Como resulta que es cierto que los hombres no somos iguales, y que no siempre son los mejores los que se imponen sus criterios a los demás, pues hemos degenerado en lo que tenemos ahora, eso que tan pomposamente llaman democracia y "el menos malo de los sistemas posibles". Lo cierto es que es un prejuicio tuyo que los curas te educan a creerte más o mejor que los demás. A eso te educan los padres que te llevan a los colegios de curas, porque suelen ser de pago, y ya sabemos que una forma de decantación social y no una cualquiera es el dinero. Pero independientemente de que creas en Cristo o no los hombres no somos iguales ni hacemos lo mismo con los talentos que se nos dan. Incluso la Iglesia tiene su doctrina social y sus curas progres que toman del Evangelio lo que más les conviene para sus hipótesis. Pero nunca se acuerdan de que en el mundo del espíritu también hay pobres que heredarán el reino de los cielos y bien poca cosa aquí en la tierra, donde imperan otros valores para conseguir cosas materiales. Esto ya es materia del post conspiranoico, pero de hecho la única fórmula segura de conseguir lo que quieres en la Tierra es ofrecer tus servicios al rival de Cristo. En la Tierra nada así como "democracia asamblearia" sucederá por mucho tiempo. Simplemente será un bonito recuerdo inserto en nuestra memoria colectiva. Esto será así mientras aquí gobierne el rival de Cristo sobre quienes gobiernan en la sombra. Tú lo sospechas y no te atreves a decirlo porque supone creer en cosas de las que sólo te dejarían publicar cosas en el post conspiranoico. Yo lo sospecho y me atrevo a decirlo donde sea. Ha de ser porque fui a un colegio de curas en el que fui el único de mi promoción que no quiso confirmarse. Ni me fustigaron con una vara verde ni les guardo rencor por el intento. Jamás volví a ir ni enviaría a mis hijos a ningún colegio de curas. No por nada contra los curas, sino porque en el mundo hay que encontrar de todo. Por eso entramos aquí los topos neoliberales, para que vuestra página de iluminados tenga su dosis de peña desubicada, diferente y tocapelotas.
Y no le des más vueltas, está por encima de nosotros cambiar eso, porque en lo demás coincidimos: yo hasta ya tengo fuera de mi banco el dinero y antes me afilio al PSOE que creerme superior a Pepiño, que vive como Dios sin haberse licenciado.

neoalerta .

http://www.elplural.com/2012/07/01/mato-recibida-con-abucheos-y-gritos-contra-los-recortes-por-los-vecinos-de-velez-malaga/

Fueron recibidos por los vecinos con gritos como ”fascistas”, “asesinos”, “no a los recortes” o ”devuélvenos el dinero de los medicamentos”.

Severiano Bocanegra .

Quridos Acratas ya tengo un pincho de Carrefur que me sirve para navegar con motor lento,pero bien.
Hispanistán sigue siendo una verguenza universal.Todo está podrido.Os sigo leyendo y gracias a Cacatúa,Lobo,Cartucho y los de siempre Udivarri,Patalete me descargo mi rrrrabia en boca de vosotros y por cierto qué es de Maldito Hijo de puta?Hace tiempo que no leo sus grandiosos espumarajos de los que yo he aprendido tanto.Salud y sigamos con la trilita.

El pueblo español lo aguanta todo, ¡BORREGOS! .

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4093106/07/12/Los-nuevos-ajustes-del-Gobierno-destruiran-unos-300000-empleos-publicos-.html

Medio millón de parados más. Y con menores prestaciones.

Pues iremos al estallido social.

El pueblo español lo aguanta todo, ¡BORREGOS! .

Eso, Littlemore, eso, ¡fuera licenciados, fuera universidades, fuera negocios, fuera todo! ¡Vivan el fútbol, los toros y los chiringuitos de verano! ¡Viva Hispanistán! Jajajajajajajajajaja

Speaking clearly about sports and massmedia: .

The sacred is said to be one of the main components of human nature. We can define man as homo symbolicus, referring to his/her mythic dimension as a constituent aspect of the human condition. The dynamic character of sport activity is another decisive element.

Mass media presents some features which are connected to the mythical way of thinking. Furthermore the mass media, conceived as a validator discourse in contemporaryworld, fulfills roles which were traditionally performed by the church or religion. The recreational component found in the myth seems to be present within massculture.

Sport is also a discourse which provides sense to individuals, as noted about the significant role it played in the post-war decades for males, who turned to it as an escape from the disillusion in their lives. The first Fundamental Principle of Olympism reads as follows: “ Olympism is a philosophy of life, exalting and combining in a balanced whole the qualities of body, will and mind. Blending sport with culture and education, Olympism seeks to create a way of life based on the joy of effort,the educational value of good example and respect for universal fundamental ethical principles.”

Moreover, sport is one of the most mobilizing potential phenomenon among contemporary manifestations of the sacred.

There are other similarities that team sport and mythical thinking present, such as the manichean perspective which interprets reality from twoantagonist positions.

Given this, it is not surprising that the potentiality of sport as a propaganda tool is exploited with political purposes.

Hablando claro sobre deporte y medios de masas .

Se dice que lo sagrado es uno de los principales componentes de la naturaleza humana. Podemos definir al hombre como un homo symbolicus, refiriéndose a su dimensión mítica como un aspecto constitutivo de la condición humana. El carácter dinámico de la actividad deportiva es otro elemento decisivo.

Los medios de comunicación presentan algunas características que están conectados a la forma mítica de pensar. Por otra parte los medios de comunicación, concebida como un discurso validador del mundo actual, cumple las funciones que realizaron tradicionalmente la iglesia o la religión. El componente lúdico que se encuentra en el mito parece estar presente en la cultura de masas.

El deporte es también un discurso que da sentido a los individuos, como se ha señalado sobre el importante papel que desempeñó en las décadas de la posguerra para los varones, que se dirigían a él como vía de escape de la desilusión en sus vidas.

El primer principio fundamental del Olimpismo es el siguiente: "El Olimpismo es una filosofía de vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y la mente. El deporte con la cultura y la educación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto de los principios éticos universales fundamentales. "

Por otra parte, el deporte es uno de los fenómenos de mayor potencial de movilización entre las manifestaciones contemporáneas de lo sagrado.

Hay otras similitudes entre el deporte de equipo actual y el pensamiento mítico, como el punto de vista maniqueo (dualismo), que interpreta la realidad desde dos posiciones antagonistas.

Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que la potencialidad del deporte, como herramienta de propaganda, sea explotada con fines políticos.

Diógenes Sinóptico .

La idea clave de ese texto es ésta:

Los medios de comunicación, controlados desde el Poder Único, son la Gran Iglesia Actual alienadora e implantadora de toda clase de mitos, éticas y mentiras. ¿Os digo en manos de quién están los mass-media, o no hace falta?

Y así es, no sólo en el deporte. También en otras cosas muy importantes, como la asunción de la eterna servidumbre del pueblo a las clases privilegiadas, la Crisis como algo inevitable (culpabilizando de ella al perezoso pueblo), la imagen de ganadores de los financieros.

Financieros como los que mencionáis aquí, los CEO de Goldman Sachs o JPMorgan, todos acólitos del Gran Poder del barón de Rothschild, cuya fortuna asciende a 500 billones (Trillion) de dólares, e incluye al Bank of England, la Reuters News, la Associated Press, ABC, CBS, NBC, CNBC, CNN, la Royal Dutch SHELL,... y cuyos instrumentos de dominio son la FED, los gobiernos de EEUU/UK, Israel, la CIA, la OTAN,... y, así hasta contabilizar en total Medio Mundo.

Cuanto más tardéis en comprender, más cerca estaréis de la esclavitud absoluta.

Saludos desde el tonel.

ellos son NEO pero muy NEOS .

señores el robo debe continuar: ( quitar el paro: OBJETIVO )


http://www.libremercado.com/2012-07-04/la-ceoe-plantea-revisar-la-prestacion-por-desempleo-1276463036/

littlemore .

¿Qué te sucede majete, que no hay ningún organismo público que subvencione la tesis de tu chica? Pues déjate de frecuentar los garitos caros donde se reúnen los inútiles como tu chica y los catedráticos a los que limpia el sable para que la guíen en sus sesudas tesis y ponte a hacer algo útil. Como tú comprenderás no tengo nada en contra de que con mis impuestos paguen becas a gente sin recursos. Pero lo tengo TODO en contra de que cada capital de provincia tenga su universidad con costosas instalaciones en las afueras para que todos los niños atontados que no saben qué hacer con su vida vayan a mendigar que al salir se les aparezca un trabajo. En España a día de hoy sigue habiendo muchas labores agrícolas que desempeñan africanos y sólo faltaba que a un montón de maricones como tú que me tilda de ignorante por la puta cara sin llegarme a la suela del zapato se les ocurra que está bonito llamar al odio contra el marroquí sólo porque cuando montan una frutería sus cuerpos serranos llamen la atención de las mujeres insatisfechas españolas.

Cuando uno hace deporte, aunque no sea profesionalmente, se curte. Los deportistas, incluso los muy bien pagados futbolistas, tienen valores que tú desconoces. Sigue dejando extractos de la tesis ésa que hay que publicar en inglés para que alguien dé bola a la sarta de lugares comunes e idioteces que dice y que habremos de pagar todos, incluso los que jamás perdemos tiempo leyéndolas con la cantidad de maravillas y de clásicos que nos esperan acumulando polvo en las bibliotecas públicas (y privadas: fuera bibliotecas privadas, el capitalista que tenga libros que se los requisen, el saber al alcance del pueblo JAJAJAJA VIVA LA REPÚBLIKA ANARCOBANANERA DE HISPANISTÁN)

Diógenes Sinóptico .

El Presidente de los EEUU Andrew Jackson habló claro a los Rothschild y sus acólitos: "Los Rothschild sois un nido de víboras y voy a intentar con todas mis fuerzas echaros de los Estados Unidos de América y, por Dios, que voy a conseguirlo".

¿Era Jackson anti-semita? No. Pero había combatido en una guerra de independencia provocada por Rothschild para imponer su banco como suministrador del dinero en las Colonias, tras el fracaso del intento anterior. Rothschild les amenazó: "Volveréis al estado colonial". Y tocó el botón que provocó cientos de miles de muertos.

Hay que estudiar Historia, amigos, para entender el Presente como resultado inexorable de esa Historia.

Saludos desde el tonel.

Severiano Bocanegra .

Gracias a Acratas y Cacatúa por el apoyo que dió a mi blog.
Hoy cumple un año.
http://severianobocanegra.wordpress.com/2012/07/04/1380/

littlemore .

Se confirma: el deporte nacional, seguido muyyyyyyyyy de lejos por el jurbo, se llama ENVIDIA. Además de deporte, es un pecado capital, pero sus feligreses se dicen a sí mismo de todo excepto capitalistas.

(del mismo modo que las endivias, la envidia es amarga)

Severiano Bocanegra .

Perdón quise decir Maldito Hijo De Perra.Ha sido un lapsus mental.Perdona Maldito espero alguno de tus grandes artículos.

Diógenes Sinóptico .

Ellos son NEO:

El despeñamiento actual del deterioro social no tiene otro límite que aquél en que el Pueblo se alce en armas contra el Régimen y empiece a fusilar banqueros, financieros y políticos corruptos. Hasta que eso no suceda, o esté muy claramente a punto de suceder, los collares seguirán ajustándose a nuestros cuellos.

Como los españoles son unos cobardes endémicos y unos oportunistas vagos, esperarán a que sea el pueblo de Grecia, de los EEUU o la UK los que se alcen en armas, momento en el cual, como por arte de birlibirloque, llegará la III República a España y comenzará otra serie de retorcidos engaños para mantener a los botines, los laras y los entrecanales en el poder real en España, bien parapetados por los partidos corruptos, PP, PSOE, IU, y el resto de bisagras pestilentes.

Saludos desde el tonel.

Mi novia no hace ninguna tesis, trabaja de dependienta .

Littlemore, ten un respeto. Si tu pareja le limpia el sable a otros, no te confundas, que no todos los españoles llevamos cuernos. Evidentemente tú vienes aquí a soltar mala baba, a despreciar a gente que las pasa putas y a alegrarte de la desgracia ajena, aprovechándote de la mala fama de los funcionarios, sobre todo desde que ganó el PP (a pesar de que todos tus amigos gavioteros son funcionarios). Tú eres la envidia y el rencor personificado, Littlemore.

Diógenes Sinóptico .

Littlemore:

No te envidio. Me produces lástima. Porque no eres tonto. Sólo estás alienado por ideas ajenas a ti, que defienden intereses ajenos a ti, a cambio de un miserable y precario bienestar que sólo ves bueno por contraste con el de la mayoría de los españoles.

Pero te vaticino que te llegará el turno en el esquiladero: tus banqueros y brokers te quitarán tu dinero. Y por más que te cuenten que es culpa de los vagos españoles que no quieren trabajar (¿no te das cuenta de que cuando podían, trabajaban muy contentos?, ¿de verdad que no?), comprenderás que se lo han metido en el bolsillo ellos. Y tendrás que cambiar de bando dolorosamente, con tu familia a cuestas. Antes, claro, te darán la opción de empuñar un arma contra el Pueblo. Es decir, oportunidad de hacerte completamente fascista (ahora eres solamente un buen esqueje) para mantener una pequeña parte de tus miserables privilegios actuales. Espero que no la aceptes.

Saludos desde el tonel.

Andrés Siniestra .

Hola, soy Andrés Siniestra, héroe nacional. Pero no capto las indirectas. La pasta se queda con me. Si los italianos son tontos y van a donar el dinero a los damnificados por los terremotos, no es asunto mío. Yo tengo este perfil bajo de chico humilde y me va muy bien. Hoy la arrogancia está mal vista y es cosa de despechados. Y no me extiendo más porque no cuela tanta soltura lingüística en un rompepelotas.

Otto Von Al'Owairan .

¿Quién dijo nada de los marroquíes, chalado? Si quieres soltar tus neuras, hazlo, pero no te inventes provocaciones.

Macedonio Vicioso Rodríguez .

Ácratas.net es un descubrimiento sorprendente. He leído muchos posts y la capacidad de acierto de los autores es llamativa. También el sentido común, extensivo a los participantes más asiduos. Una web más que interesante, con el hándicap de que a veces la libertad de expresión hace que algunos escriban tonterías o viertan sus prejuicios (contra funcionarios o udíos, por poner algunos ejemplos). Pero vista en conjunto la página merece la pena. Gracias.

Macedonio Vicioso Rodríguez .

La menestra de Sanidad define a este gobierno, en mi modesta opinión. Estuve tentado de votarles, pero me eché atrás porque le vi las orejas al lobo con lo que hacían en sus comunidades. A mi modo de ver este gobierno es peor que el anterior, algo que se hacía difícil. Este gobierno está lleno de inútiles, fascistas reconvertidos, neoliberales doctrinarios, mentirosos, ladrones y golfos. Lo cierto es que el PP es una pocilga y los que les defienden ya hasta me parecen gentuza.

Jon Olarticoetxea .

El uso político del fútbol en España es VERGONZOSO. Veo 24hrs. de TVE y siento asco. Te venden que esta victoria nos ayudará a salir adelante. ASSSSSSSSSSCOOOOOOOOOOOOOO.

Y sobre lo qe dice el artículo: CHAPÓ. A quien le duela, pues que se joda. El artículo suelta verdades como puños. Algunos cabestros deberían pensar antes de vomitar sandeces. Pensar y rectificar, si tienen decencia.

Los jugadores de la Roja son unos CABRONES. Incluidos los vascos.

Jon Olarticoetxea .

http://www.publico.es/internacional/439214/un-desahucio-en-alemania-acaba-con-cuatro-muertos

Esta es la diferencia entre los alemanes y vosotros, apañoles.

littlemore .

Diógenes, yo no me confundo. Soy pobre como una rata. Que piense que por propia elección o por incapacidad de ser otra cosa es irrelevante para la realidad de que soy pobre. Sé perfectamente que en España hay gente aún más pobre que yo que no tiene casa ni trabajo. A esa situación lamentable se ha llegado en mi opinión por culpa de un señor llamado Felipe González que tenía el respaldo de todo el país para haberle dado la vuelta y que nos entregó a los intereses del imperio británico que es quien gobierna el mundo desde hace siglos. En lugar de ser un proscrito, es vitoreado incluso por quienes dicen ser sus rivales políticos, que lo hacen hijo predilecto de lugares en que gobiernan ellos. No defiendo los intereses ajenos a los míos, sino que detecto cuáles me perjudican menos.
Y nunca me alegro del mal de nadie ni empuñaré ningún arma contra el pueblo ni contra sus opresores, y mucho menos por la defensa de mis privilegios. Pero lucharé con mi vida cuando cualquiera intente quitarme lo que considero es mío. Y no espero ser atacado tanto por los poderes que me fríen a multas, impuestos y sablazos varios como por mis iguales que son envidiosos y no se alegrarán de que consiga salvarme. Me lo dan a entender cuando expresan de manera tan explícita que se preocupan demasiado de lo que ganan unos chavales que han surgido de la misma nada en la que ellos eligen revolcarse.

¿Me viene a pedir respeto quien me llama borrego con otro nick por despreocuparme de lo que ganan los futbolistas?
El Málaga CF le ha pagado 20 millones de euros al Sevilla por Negredo. El Sevilla pagará a sus empleados lo que tengan atrasado (sus empleados no son únicamente futbolistas y no todos se llevarán el dinero a un paraíso fiscal). A su vez, con esos salarios se comprará comida en el súper, ropa en la tienda donde es dependienta tu chica, y su jefa se lo pensará otro mes antes de echar el cierre. Ella cotizará un mes más a la SS y a la ancianita a la que tanto han robado nuestros futbolistas le seguirán costeando en alguna medida sus medicinas. Que quienes hacen tesis hacen algo más útil es algo que está por ver, pero a la economía en general Negredo la reactiva y la chica que hizo esa tesis la deprime, porque la pasta para mantener las universidades españolas a todas luces no está revirtiendo en la sociedad española. Cuando alguien vale, emigra, y cuando no vale, su título le permite convertirse en un funcionario resentido que vuelca su odio contra quien no tiene otra opción que solicitar algo de la Administración.

Respeto a quien respeto merece (o por lo menos a quien respeto ofrece).

David Hulmet .

Diógenes Sinóptico: yo lo tengo claro.

Existe un escalafón entre los humanos:

*Arriba, en la cumbre, hay un gang de sabios del delito organizado. Son unos pocos miles de personas.

**Abajo, en el llano, el pueblo sencillo e ignorante.

Si no hubiera más que estas dos categorías, los de la cumbre se morirían de hambre o tendrían que bajar al llano a volver a predicar a Dios o a vender pócimas crcepelo para que les diéramos de comer.

Pero existe la categoría de los Intermedios, que se divide, por orden creciente, en:

1 Oligarcas: Grandes Familias en el Poder eterno

2 Grandes empresarios

3 Bancarios (no banqueros realmente, pues no deciden, sino que obedecen)

4 Políticos

5 Funcionarios, fuerzas de seguridad, policías y ejércitos

6 Pequeños empresarios

Todos ellos por encima de la clase de "los intocables":

7 La hez: los autónomos y los asalariados, los jubilados y los parados.

Lo único que nos hace fuertes a los intocables es nuestro número. Los demás explotadores no pueden resistir una sola patada nuestra. Por eso, TODA LA ACCIÓN POLÍTICA Y MEDIÁTICA SE CENTRA EN LA TAREA DE DIVIDIRNOS, hacernos facciones, deseducarnos, implantar consignas en nuestras mentes (littlemore es un buen ejemplo, pero también otros de signo opuesto), enfrentarnos a los unos con los otros, anular nuestro poder.

¿Ves como sí que te entiendo, viejo filósofo?

Jon Olarticoetxea .

Soy apañooool, apañoooool, apañoooool
JAJAJAJAAJAJA

María del Mar Rubio .

El texto es parte de ESSACHESS. Journal for Communication Studies, vol. 4, no. 2(8) / 2011: 105-125
eISSN 1775-352X. Se titula:

Sports players : the heroes of the mediated
sacred sphere

Léelo en inglés, tú que sabes.

Esto es 3.14159 .

Jon:

Euskal Herrikoa naiz, euskaldun, euskaldun! (con la misma música de Kalinka).

JAJAJAJAJAJAJA

EDIT .

El comentario de David Hulmet es más que acertado, certero. Impresionante síntesis, mucho más allá de coyunturas y otras histerias. Felicitaciones, David.

Salud.

Diógenes Sinóptico .

David, sí que me entiendes. Espero haber contribuido algo, aunque sea un poco, a esa comprensión de la situación, que demuestras que eres un hombre libre. Si procuras no participar en el juego del Poder, serás feliz:

--No vivas a crédito, pues es apoyar el futuro del sistema.

--No ahorres, pues es alimentar el futuro del sistema.

--No te comprometas políticamente, pues es una perdida de tu escaso tiempo.

--Vive la vida, haz mucho el amor a las mujeres, pero no las escuches, pues constituyen la única verdad, pero ellas desconocen cuál es.

--No dejes descendencia que herede la Tierra, y serás un Perfecto. Los ahorradores, los creditores, los partidarios ideologizados y mal follados, todos con hijos, te dirán que eres un "Perfecto Hedonista". Pero no, serás simplemente un Perfecto.

Y procura pasar inadvertido.

Si sigues estas pautas no sólo serás feliz, sino que yo, ya un anciano, te dejaré en herencia mi tonel y mi farol.

Saludos.

son NEOS y democratas jaja .

http://www.eljueves.es/2012/07/04/banqueros_que_dicen_firme_aqui_donde_poneentrego_alma_lucifer.html

muy bueno

Diógenes Sinóptico .

Littlemore: si eres pobre como una rata, entonces tu manera de pensar no tiene sentido. Revisa tus principios. Apaga la televisión. Revisa los artículos de Ácratas.

Busca a tus enemigos en otra parte. No están en la base oprimida que describe Hulmet, sino a partir de cierta altura, donde los indecentes empiezan a lucrarse de la ignorancia ajena. De ahí para arriba.

Saludos desde el tonel.

Albert .

Todavía hay un compononente más sagrado en el hombre, y este es el Ego, cuando nuestras experiencias se hacen vitales en nuestra existencia, es decir, la importancia de estas experincias para nosotros que se vuelve en dependencias psicológicas y que también conforman nuestra personalidad. La experiencia es una dependencia psicológica que nos condiciona, por lo tanto no es de extrañar que cuando las competiciones deportivas en forma de espectáculo se dirigen al público en general se proyecten como lo que son: Competitividad por países en grupos- equipos o de forma individual que penetran en el "inconsciente colectivo" del público para condicionarlo.

Albert .

Otra pregunta que nos deberíamos hacer: ¿Tienen algún sentido las relaciones humanas, o qué sentido tiene para cada uno de nosotros, o qué significan para nosotros?

Albert .

Si los oligarcas están en la cumbre es porque en el fondo el pensamiento mayoritario lo ha consentido.
El oligarca como humano ansía riqueza y sobretodo poder, ante una disputa entre oligarcas codiciosos y neuróticos no seria descabellado una guerra a escala mundial que inevitablemente devastaría y destruiría todo el planeta, todo dependerá de nosotros el tratar de evitarla.

Belen Esteban presidenta! Marta Domínguez ministra de Cultura, Educación y Deportes! .

Si en España se hiciera uso de las armas cada vez que hay un desahucio, esto sería Vietnam.

UN IMPERFECTO .

DIÓGENES, LA MAYOR PARTE DE NOSOTROS NO PODEMOS SER YA PERFECTO, TENEMOS HIJOS, HIPOTECA Y SOMOS PROPIEDAD DE UNA MUJER EN EXCLUSIVA. ESO SÍ, NO AHORRAMOS NI UN EURO, NO TENEMOS COMPROMISOS POLÍTICOS Y HACEMOS EL AMOR TODO LO QUE PODEMOS.

El lobo estepario .

Los PGE de finales de marzo, que configuraban aquel duro ajuste presupuestario de 30.000 millones, se han quedado cortos.

El incremento de la deuda, el continuado descenso de la recaudación (los 100.000 puestos de trabajo anunciados ayer se corresponden con empleo temporal-basura, además de con 40.000 nuevas afiliaciones a la S. S. del sector de las empleadas del hogar) y las consecuencias tanto del rescate a la Banca (todavía por definir) como de la obsesión luterana por cumplir la rebaja del déficit, fuerzan un nuevo ajuste de otros 30.000 millones, que será aprobado antes de fin de mes (en vísperas de los JJOO) y que consistirá en:

1. Despido de 300.000 empleados públicos (interinos con oposición aprobada incluidos, en la línea de las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid). Esto es, 300.000 parados más.

2. Drástica reducción en las prestaciones por desempleo (ya a día de hoy un tercio de los parados no recibe ningún tipo de prestación). Esta medida se ajusta a la intención de criminalizar al parado, minando su moral (de ahí que se le vaya a obligar a realizar cursos a menudo humillantes).

3. Congelación de las pensiones. (¿Veremos a los abuelos peperos protestar, o se bajarán las bragas, que no calzones, como dice Udivarri?)

4. Bajada del sueldo a los funcionarios (mínimo entre el 5% y el 10%, aunque lo correcto sería decir otro 5% o 10%).

6. Prolongación de la tasa de reposición 0% en el funcionariado (exceptuando polizontes) y bajada del 10% al 0% en los servicios básicos que se habían quedado como excepciones (eso sí, teóricas, porque ni oposiciones ha habido, exceptuando una farsa para nativos de habla inglesa en Madrid): Sanidad y Educación (por cierto, todo esto en un sentido totalmente contrario al del nuevo gobierno francés). Si el Estado no garantiza ni siquiera un mínimo de calidad en los servicios sanitario y educativo, ¿de qué sirve? Éste es un país donde los futbolistas son héroes y los médicos cobran 800 euros.

7. Aumento de tasas (gasolina, peajes... como en ciertos países latinoamericanos donde te cobran por cada X kilómetros recorridos). En un futuro privatizarán las playas, como en media Sudamérica.

8. Subida del IVA, que afectará incluso a productos que lo mantenían reducido (incluyendo alimentos) y que se traducirá en cientos de miles de parados más. Los seis millones de desempleados a final de año son algo seguro.

En España va a tener lugar (lo está teniendo ya, pero apenas hemos visto una avanzadilla) la mayor obra de ingeniería social sin anestesia que hayamos conocido en un país "desarrollado". Cada uno que saque sus conclusiones, si es que queda un mínimo de dignidad en el reino cocotero.

España se va a "rumanizar", con la diferencia de que los rumanos no tienen nuestra deuda. Sin infraestructuras, sin estímulos para el crecimiento, sin concienciación social... no hay nada que aporte esperanza para el futuro de los españoles, nada.

La única alternativa es la rebelión popular.

El lobo estepario .

"Si en España se hiciera uso de las armas cada vez que hay un desahucio, esto sería Vietnam."

Ese chiste encierra una tristísima realidad. Y no me refiero a los desahucios. Me refiero a la cobardía de un pueblo moralmente destruido por el franquismo y el tardofranquismo, nacional-católico o progre, poco importa.

El lobo estepario .

Observad cómo las medidas que os anticipo (todas ellas seguras, y si no es así, me retracto públicamente), son (exceptuando la subida del IVA) básicamente recortes. ¿Por qué? Porque cada vez hay menos de donde rascar. Para colmo, la carga fiscal se incrementa vía indirectos pateando más al ciudadano y a la pequeña empresa. ¿Se podía hacer peor? No. ¿El resultado? Siniestro total. Al tiempo, amigos, al tiempo.

Emigrante Forzoso .

¿Que no hay solución?

Pues claro que sí.

Salida inmediata de la Zona Euro.

Eso es todo lo que necesitamos para cambiar un seguro futuro miserable en otro de la mayor prosperidad social.

Así de fácil.

Pero el Gang de Rothschild (Ackermann, Blankfein, Dimon, Bernanke, Draghi, Lagarde, etc.) no lo va a consentir. Hispanistán, igual que Afganistán, es un campo sociológico experimental. Lo mismo que Afganistán se ha convertido, desde la invasión de la OTAN, en el productor del 90% del opio del mundo, en España cultivaremos marihuana para soportar que todas nuestras mujeres se hagan putas... Hispanistán: Nada de honor más allá del fútbol. Muchas, muchas putas y casinos y fiesta y sangría para toda la hez de Europa, incluyendo los rusos ricos.

¿Exportar? Sí: titulados. Sobran en el país del putiferio, de la corruptela y de los impedimentos para poner una mísera tienda. Para eso están los funcionarios, para evitar que Hispanistán levante cabeza. Y los únicos funcionarios que trabajaban, que eran los interinos y contratados eventuales, a la calle. La Administración está para tocarse los cojones todo el día y para poner obstáculos.

Ya nos aconsejasteis que hiciéramos las maletas hace un par de años. ¡Cuánta razón teníais!

El 666 .

Pero bueno, el proyecto friedmaniano que se está imponiendo en España de la mano del PP, ¿ha tenido éxito en alguna parte? ¿Acaso no ha provocado la mayor de las ruinas en todos los países donde se ha probado, Chile y Argentina, países hermanos, incluidos? El Nobel judío Friedman se limitó a justificar con sus teorías el terrorismo financiero que arrasa el planeta, sobre todo desde 2000 y al judía Ayn Rand a justificarlo moralmente. Pero ¿cómo puede haber alguien tan tonto que confíe en que desamparando a los pobres se vaya a conseguir otra cosa que el que los ricos los esquilmen y se hagan con todo? Hay que ser crédulo. Mirad lo que está pasando a los cientos de miles de ancianos estafados con las "preferentes":

"Todos los damnificados son personas muy mayores, con escasos (o nulos) conocimientos financieros, tenían sus ahorros en cuentas corrientes (respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos) y al momento de las renovaciones fueron captados para venderles productos financieros "exclusivos" para unos pocos y "selectos" clientes o porque el responsable de la sucursal les aconsejó y como es "un viejo amigo" han adquirido productos como por ejemplo:

Acciones Preferentes - Cuotas Participativas - Deuda Subordinada

Luego, con la creación del Banco (Sabadell) CAM, ambas entidades deciden por su parte, una desvincularse de las acciones y la otra establecer en cero el valor de las mismas, es el momento en que muchos de los perjudicados toman conciencia de su situación y otros tantos (acostumbrados a la "confianza" con la entidad) aún no se enteran realmente de lo que tienen contratado."

¡Toma friemanazo!

Hijos de puta, merecéis morir asados a fuego lento.

lo confieso, voté a Mariano Cerdoy, el mayor pecado de mi vida, la próxima vez votaré a los comunistas .

estimados todos, la prima de riesgo esta en 498.3 a una hora del cierre (a las siete). La escalada es vertiginosa, seguramente cerrará por encima de los 500, poco le ha durado el efecto euforia (eurocumbre-eurocopa) a Mariano Cerdoy.

Sarcocho .

No te apures por tu voto. Si no hubiera llegado la marianada a la Monclóvida, habría llegado la rubalcabada, que representa los intereses de esos mismos banqueros "de ninguna parte" cuya banda reside en la City sin Ley de Londres, con ramificaciones en la Gran Manzana de Nueva York donde ellos son justamente el gusano que se come la fruta por dentro.

Si la próxima vez votas a los comunistas, pactarán estos con el PSOE si pueden hacerlo biságridamente y sacarán dinerito fresco y cargos para los familiares, amigos y demás ralea parasitaria.

La cosa no tiene arreglo. Por eso yo no voto nunca, me cuenten la milonga que me cuenten los media, los amigos o la santísima virgen. Votar no lleva a ninguna parte en una oligarquía de partidos. Probablemente, tampoco sirva de nada en una democracia formal. Ni siquiera en una asamblea anarquista, donde cuatro demagogos bien situados pueden controlar la opinión y el voto.

La Ley es un pudridero que solo atiende los intereses de los privilegiados, que no están sujetos a ninguna clase de ley. Y como ni siquiera dios existe, no nos valen ni los diez mandamientos.

Solo queda la moral natural. Y para aplicarla hay que ir armado todo el día. Y defender tus opiniones a tiros, si hace falta (que no la hará porque a la gente no le gusta sangrar por una herida de bala) hasta que te hagas respetar por tus vecinos.

Y a partir de ahí llega la libertad personal y la colaboración entre personas libres para conseguir objetivos cuya consecución rebasa las fuerzas de una sola persona.

No nos espera otra cosa que eso. Un mundo en el cual, si alguien muy osado se acerque a venderle a alguien la idea del dinero, la rentabilidad y la especulación, se arriesgue a que le peguen un tiro en la cabeza.

Salud ¿para qué? ¿Para durar más en este asilo de locos?

Lynx pardinus .

Hulmet da en el clavo.
El pueblo, en vez de entrelazar sus brazos para actuar como lo que es, la clase más fuerte, en vez de cooperar entre sí, lo que hace es competir. Unas veces de forma individual, pero la mayoría de las veces en facciones (el eterno estos son de los nuestros, estos no). Incluso buena parte de los que piden que el pueblo se una, son una mera facción más; así por ejemplo, el PCPE pide que el pueblo se una; pero lo tiene que hacer a su manera. Si lo que quieres es que el pueblo se una pero que lo haga a la manera de otros, entonces los del PCPE lógicamente ya no son de los tuyos. Si ni siquiera crees que el pueblo deba unirse, como pasa con al menos los dos grandes partidos, pues lógicamente los otros no son de los tuyos. Y si además eres de los del símbolo en azul, pues lógicamente los del símbolo en rojo no son de los tuyos.
Y veréis que siempre, siempre, los partidos más grandes circunscritos a este sistema capitalista, son básicamente de centro radical.
Centro radical: porque salvo cuatro adornos, las políticas se disuelven en la más absoluta demagogia. Y los mensajes son los mismos cuando gobiernan ellos o los anteriores. Repito, con unos pocos adornos para poder insultarse y generar tensión, para que como cualquier otro teatrillo, el espectador se ponga en la piel de los actores y piense que es partícipe de la obra.

La finalidad es siempre la misma: si yo soy de estos entonces los míos dicen que los malos son estos otros. Y si soy de los otros, entonces los malos son estos.
Y al final el pueblo deja de funcionar como pueblo; es como un coche, por ejemplo.
Puedo desmontar mi coche en piezas; y seguirá siendo un coche, pero guardado en cajas. Será un coche pero no cumplirá la función de un coche.
Del mismo modo, el pueblo está dividido, y no deja de ser pueblo. Pero no cumple la función de pueblo; está dividido, separado en cajas. Y continuamente el sistema redirige sus cuchillos mediáticos para confundir al pueblo y hacer que eternamente el pueblo vea al enemigo en el pueblo.

Así Littlemore ve al enemigo en el que inocentemente estudia una carrera en la universidad de la ciudad de al lado (quién le hubiera dicho que por su culpa la economía fuera un sistema de ponzi), y del mismo modo, los del otro lado vemos como enemigos a los liberales, cuando en realidad no lo son (al menos no aquellos que no trabajan desde la banca o desde posiciones privilegiadas). Son nuestros hermanos; porque son pueblo, aunque ellos, en su individualista filosofía entiendan que el pueblo no existe. Ellos son sólo el fruto de un timo, como tantos otros. Como es un timo el PP, o el PSOE, o IU, etc (Lobo, los de IU me parece que tienen demasiadas ansias de poltrona para lo que propones; y mira que te lo digo de primera mano porque mis padres fueron militantes del PCE y conocen al mismo Cayo Lara de forma directa; no tardaron ni dos años en salir por patas de esa caterva).

Divide y vencerás; ya lo dijo el mandarín romano.

Albert .

El mundo aún pende de un hilo, el desequilibrio en la conciencia del hombre es la clave para entender el deterioro de la humanidad y del estado actual de las cosas, la capacidad para una posible regeneración pasará por un mayor entendimiento de la conciencia, de no ser así, solo queda la autodestrucción progresiva y paulatina o inmediata del mundo.
Tal como está todo no creo que le quede mucho tiempo al hombre para entender lo que es realmente la conciencia.

el ojete que todo lo ve .

los neo siguen trabajando para tu pobreza:

http://www.elplural.com/2012/07/04/la-patronal-indica-a-rajoy-hacia-donde-tiene-que-acelerar-los-ajustes-prestaciones-por-desempleo-funcionarios-iva/

Anarquista circunstancial .

Matapuces, ¿puedes bajar a la Tierra? Gracias. Lo que dices es muy cierto, pero dinos cómo se aplica en la práctica, compañero, dinos qué hacer mientras nos achicharran vivos. Salutte.

Enrique de Diego .

http://regeneracionya.com/noticia/no-os-calleis.htm

Albert .

Anarquista circunstancial, en serio, no son delirios mios lo que estoy diciendo. Creo que no existe ningún método único universal para cambiar el pensamiento del hombre, es decir, que el método que utlices tú para cambiar tu forma de pensar no me sirva a mi y vicerversa. Supongo que habría que disponer de algun patrón al principio, pero después las enseñanzas o el conocimiento quedaría en un segundo plano, el fondo de la cuestión es tratar de descubrirte a ti mismo y poder darle un sentido verdadero a tu existencia y por ende al prójimo.

The Good Shepherd .

¨S. Calatrava .
Bueno, esta web empieza a enfilar el camino correcto: primero se controlaron los trolls que ensuciaban el debate, luego se creó el nido de conspiranoicos y por fin se erradicaron los molestos comentarios anónimos, a los que tanto cuesta contestar, pues hay diversos anónimos que hablan de cosas distintas u opinan diferente respecto a una misma cosa. Ya era hora. ¨.

Como que ya ¨era hora¨ Hermano Calatrava? No peque ud de comedimiento. Exija ud un registro adecuado para aquellos que postean. Por ejemplo: que postee solamente ud y de lo que a ud le pete. Que le parece , amigo?

A toda esa gentuza que se atreve a opinar de algo que no tenga que ver milimetricamente con la tematica del hilo , se le banea de por vida , a falta de no podersela metersela en gulaj.


Espero ansioso la nueva bateria de medidas del Hermano Calatrava, que tanto se desvela por el bien de esta web. Edit , toma nota y purga. Purga al conspiranoico , quema al hereje , extermina al diferente.


Pureza de Sangre y Acracia!!!!! Heil Calatrava!

http://www.flickr.com/photos/cachuco/4813500336/ ---> Un saludo , y a ver si coincidimo mas , herr Calatrava.

Novato .

Queridos amigos

Guiado por mi razón y mi intuición os digo:

Preparaos para una nueva guerra civil, la situación se está tornando cada vez más y más insoportable, evidentemente, cómo muy bien habeis analizado vosotros (gente mucho más informada y preparada que yo [mi enhorabuena a lobo y a otros muchos]) ellos no van a parar, su codicia y ansia de poder es infinita, mientras que nuestro aguante, como en cualquier ser humano, es finito.

Esperar un giro social sensato dentro de este sistema Orwelliano es utópico... le pese a quien le pese, a mi el primero.

El punto de no retorno lo fijará el % de personas por debajo del umbral de la pobreza, cuando éste supere una cierta cantidad que no me atrevo a pronosticar, buummm, empiezan las hostias, y como ha venido sucediendo desde siempre en la historia de este país, ya se habrá producido el necesario y definitivo lavado de cerebro para que en vez de zurrarle a quién realmente lo merece (vosotros lo habeis explicado excelentemente), consideremos como enemigo a nuestro vecino. Aquel al que igual ayer estábamos invitando a tomar una caña en el bar de la esquina a la vuelta del trabajo.

Todos sabemos que éste es, en general, un país de borregos, y eso no va a cambiar de la noche a la mañana, máxime cuando lo que más le interesa a la morralla es que así sea.

Exilio o lucha. Ese es el futuro.

Reaccionemos, unamosnos, es cuestión de vida o muerte, es más, es una cuestión de dignidad personal, podemos demostrar que somos más inteligentes que ellos, no entrar en su juego, la guerra sería la máxima expresión de que han vencido, los estoy viendo escojonándose desde sus tronos mientras nosostros pobres infelices nos matamos unos a otros.

Profundo pesar el que me invade.

Saludos y gracias otra vez por vuestras aportaciones

El Educado .

Matapuces, existe un metodo universal para cambiar la conciencia del hombre, es este:

http://www.un-curso-en-milagros.org/publicaciones/pdf/UCDM_Ejercicios.pdf

Para ello, paso previo e ineludible es el reconocimiento del error. Aceptar y buscar el paso de un mundo atroz y tiránico como es este, a un mundo autoritario gobernado por Dios (nótese la diferencia radical entre los 2 conceptos).

Gracias.

littlemore .

No, por Dios,¿Cómo va a ser mi enemigo un chaval que elige estudiar en otra ciudad por labrarse un futuro mejor en lugar de quedarse en casa a vivir de papá? Mi enemigo es el político que endeuda al país para construir jaulas en las que encerrar el pensamiento libre, el catedrático que promociona al alumno que más le chupa la polla, y el profesor que incapaz de ganarse la vida en el sector privado cobra de mis impuestos por ir a una clase vacía a promocionar su último libro que obliga a comprar para aprobar la asignatura.

Si volviera a nacer tal vez me volvería a hipotecar, pero incluso sin ser tan iluso de haber esperado de la Universidad algo así como un trabajo, sí que reniego de los años en que fui un coste para mi padre cuando tenía edad de hacer cosas más útiles con mi vida. Fui un buen chico que aprovechó sus estudios y salí muy barato, pero tuve que haberme arrimado a alguien que me enseñara antes sobre la vida para no ir jamás a lugares de estancamiento personal como es la Universidad (española). Por inhumano que os parezca, el único modelo de universidad en el que creo es el de los EEUU, en el que has de ser bueno en algo o tener dinero. Es inasumible que toda la juventud española vaya a hacer licenciaturas para acabar como dependientes en el mejor de los casos y que al fin y a la postre ni siquiera podamos reprocharles nada porque eran jóvenes e ingenuos. En una sociedad sana en lugar de proscribir a los viejos éstos darían ejemplo a los jóvenes de que se puede ser hombre sin ir a la Universidad.
Y el que de verdad albergue un gran médico que tenga becas a su alcance. La política de café para todos ha costeado medianías y ahora ya no queda dinero para nadie, sea bueno o malo. Así lo veo yo, será por que soy un neoliberal que no se entera de que le quitan el dinero los banqueros y se cree mejor que el resto de asalariados que no fueron a colegios de curas, jajaja, siempre halaga que se refieran a uno aunque sea en los términos despectivos y, sobre todo, reiterados que lo hacéis vosotros. Mi habitual contestatario me lleva entonces a acaparar espacio y sin embargo debo contenerme porque no está bonito ser el centro de atención como un niño malcriado. Ya os dejo en paz y prometo enmendarme además de enmerdarme.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos