La Pirámide

de las castas en Hispanistán



La sociedad española, seguramente como todas, está estratificada en castas de tal modo que cada una domina a otra inferior diez veces más populosa. ¿Por qué diez? No se sabe. Será porque cada hombre tiene diez dedos con que manejar los hilos de sus marionetas, pero el sistema está muy extendido en el mundo. La forma de dominar desde fuera a un colectivo es dar el poder a una minoría del 10% de la población (como hizo EEUU en Irak manejando, a través de Saddam, a chiíes y sunníes), porque estar en minoría lo hace vulnerable, fácilmente corrompible y necesitado de la protección exterior. Pero volvamos a Hispanistán:

En la parte más baja, hallamos la Octava Casta, —Casta Paria—. Ahí estamos unos cuarenta millones de hispanistanos: esta clase de los parias está compuesta por trabajadores asalariados, autónomos, parados y jubilados. Es la casta de los anónimos, de los que si por azar salen en los telediarios, es para decir "No sé. Yo pasaba por aquí y no me he enterado de nada".

La Séptima Casta, —Casta Funcionarial—, de tan solo 4 millones de efectivos (un décimo de la inmediata inferior), es, en general, la de trabajadores de la Administración fijos, laborales o de carrera, cuya función es reprimir y mortificar, ineducar y administrar la eutanasia a la capa paria por medio de: la Policía, el Ejército, los funcionarios de Hacienda y la Seguridad Social, los enseñantes, los médicos y sanitarios y, sobre todo, los burócratas que se dedican a torpedearlos con miles de trámites administrativos para impedirles trabajar y prosperar.

La Sexta Casta, —Casta Política—, de más de 400.000 sinvergüenzas (un décimo de la inmediata inferior) domina a la anterior y la putea deponiendo leyes absurdas, impartiendo órdenes caprichosas y ahora, recortando hasta las mangas de los chalecos. Muchos miembros de la Casta Funcionarial se pasan a ésta en cuanto pueden para ocupar cargos de designación partitocrática. Valgan como ejemplo los miembros de los altos tribunales Supremo y Constitucional.

La Quinta Casta, —Casta Industrial—, de unos 40.000 miembros (un décimo de la inmediata inferior) es la de los promotores-constructores, los medianos empresarios e industriales, que corrompen a la capa política mediante dádivas y sobornos, pero que le ordenan y mandan. A partir de esta casta ya no se pagan impuestos.

La Cuarta Casta, —Casta Bancaria—, de unos 4.000 tíos con traje todo el día (un décimo de la inmediata inferior), es la de los financieros de mediana importancia, e incluye a gente que otorga crédito a la banda de explotadores corruptores descrita antes.

La Tercera Casta, —Casta Multinacional—, de unos 400 (un décimo de la inmediata inferior) es la de
los grandes empresarios cuyo negocio rebasa nuestras fronteras, del estilo de Amancio Ortega, Florentino Pérez y algunos propietarios de medios de comunicación, como Cebrián de PRISA o Vargas de Vocento. Estos visten como les sale de los cojones, pero de marca muy cara. También se incluyen aquí las altas jerarquías de la Iglesia Católica. Se trata de gente que ha rebanado muchos cuellos para llegar así de alto. Mandan mucho y aprovechan la información privilegiada que les llega de las altas esferas de las finanzas para invertir sobre seguro, porque obtienen crédito fácil para sus estrategias empresariales. Esta gente respira ya en un aire enrarecido en el que la llama de la Ley no arde.

La Segunda Casta, —Casta Súper Jet—, de solo unas 40 personas (un décimo de la inmediata inferior) es la Casta de los capos de las Grandes Familias Todo-Régimen de España: personajes que salen en las páginas del Hola, como la duquesa de Alba. Estos no saben lo que es trabajar. Otros administran sus fortunas y ellos las disfrutan.

Y a la Primera Casta, —Casta de la Sinarquía Financiera—, no pertenecen más que cuatro personas (un décimo de la inmediata inferior), es la de los grandes banqueros-financieros que se codean con los mega financieros mundiales, los llamados banksters. Y son Emilio Botín (Presidente del Grupo Santander), Francisco González (BBVA), Isidro Fainé (La Caixa-Caixabank) y, como no puede estar el funcionario José Ignacio Goirigolzarri (Bankia es un banco nacionalizado), el cuarto es Ángel Ron (Grupo Popular). Si hubiera una quinta plaza-accésit sería para Carlos March, presidente de su propio banco familiar. No maneja tanto dinero, pero pertenece a un grupo que lo hace especialmente inteligente, taimado y perfecto conocedor del negocio bancario y sus entresijos.

Las tres castas más poderosas acuden asiduamente a las reuniones de Bilderberg (los cuatro verdaderamente grandes suelen mandar a alguno de sus utilleros, como, en el caso de Botín,  a Alfredo Sáenz, el reo indultado por ZP en su último consejo de ministros). Y se relacionan en los coffee-breaks con empresarios y financieros internacionales (guardando las distancias, a menos que les una algo más que el dinero, como por ejemplo, la religión).

Pues bien: los Cuatro Gigantes de la Pasta Gansa constituyen el culmen del verdadero poder, que no sólo no reside para nada en el Pueblo Soberano (prueba de ello es que será el jodido Pueblo Soberano el que no tendrá dónde residir muy pronto), sino en la Plutocracia española de las castas Primera, Segunda y Tercera. Los Cuatro de la Primera Casta siempre se ponen de acuerdo, que para eso son la Gran Oligarquía Financiera del Hispanistán: consensuando decisiones que afectarán a todos los españoles y marcando las directrices que comentarán entre fruits de mer con la Segunda Casta y con los más escogidos miembros de la Tercera.

Las castas se reparten el dinero de España en partes muy desiguales: si el sueldo medio que cobran los parias es de 900 euros, Emilio Botín debe de percibir entre pitos y flautas 5 millones de euros al mes.

Lo grave es que cuando las castas altas cagan, la mierda cae por gravedad sobre el siguiente nivel, que, por contagio, caga a su vez. Y así sucesivamente. Toda esa lluvia de mierda acaba por caer sobre las cabezas de la Octava Casta Paria, por si no tenía ya bastante con su propia mierda, que ya le llega de por sí al cuello.

¿Cómo consigue el Régimen que la hiperabundante Casta Paria no se libere por el simple procedimiento de linchar a los cabestros de las castas Sexta para arriba? Es evidente: dividiéndolos en corralitos estancos, haciéndoles creer a todos que su verdadero enemigo es su vecino, en vez de sus explotadores. De ahí las estrambóticas declaraciones del tenor de que "los españoles nos roban el dinero", que dicen los catalanes; o el "somos la hostia y tenemos el ADN de extraterrestres marcianos", de los vascos. Y tal embrutecimiento de los parias se consigue con la contra-educación, la inestimable colaboración de los medios, la propaganda institucional, la efectiva colaboración de la Sexta Casta Política, que les vende sus mentiras mediante la adulación, y el normal ejercicio de la vagancia de la Casta Funcionarial que los reprime.

Un fenómeno que impide la libertad de la Octava Casta Paria es que, en cuanto cualquiera de sus miembros tiene ocasión, se enchufa en la Funcionarial, a la que envidia, a pesar de que recibe de ella todo su desprecio. Es decir: la Octava Casta no tiene espíritu corporativo ni solidaridad de ninguna clase.

Como la sociedad española está organizada en forma de pirámide, no es raro que abunden en ella las estafas piramidales. Y el dinero de las castas de abajo pasa a las de arriba por un fenómeno ineludible que se denomina "capilaridad cleptocrática".

Las castas Sexta y Séptima —políticos y funcionarios— constituyen el Estado, la Monarquía Cocotera, que fue diseñada por las castas poderosas. En las actuales circunstancias hay una bomba de relojería bajo los huevos del Estado, pues la Casta Política, aparte de la greña permanente de unos contra otros en su seno (más aparente que real, se trata de un vodevil) se ha atrevido a putear a la Casta Funcionarial con recortes inasumibles. El Partido Popular no comprende, porque le sobra soberbia jesuítica, que el Estado no puede putearse a sí mismo. Así que, de seguir por ese camino, el Gobierno tiene los días contados. Y si el PSOE sigue tan desprestigiado y culiacontecido como hasta ahora, tras el erial Zapatero, la Octava Casta de los Parias tendrá la oportunidad de liberarse al fin del miserable 11% de españoles hijos de puta que tiene por encima, cagándola continuo.

Ojalá así sea. Yo, siguiendo el consejo de Ácratas, a pesar de que los Sanfermines han terminado, he tirado a la basura todos mis pantalones gachos, para poder correr, y me he quitado los piercings para que no se me enganchen en las astas de algún morlaco anti-disturbios.

ÁKRATAS "EL OKUPA"

144 COMENTARIOS:

G. García García .

¿Nuevo formato? Aquí los comentarios son incómodos, pero bueno.
Saludos.

Carlos .

Magistral decripción de este circo de las horas que es la vida en Hispanistán

moncho .

http://www.enemigosdelestado.com/por-que-los-peores-gobiernan-hans-hermann-hoppe

Nanako .

Muy, muy, muy bueno.

El Educado .

¡Muy bueno! ¿Pero no creeis que la SFI tiene algo que decir en este orden de castas? Aunque quizá no sea tema del artículo, no sé...¡Muy bueno!

Gracias por este sitio

Un profesor más que jodido .

O sea, que yo soy de la casta. Jajaja.

EL ÁKTRATA OKUPA .

Querido Profesor:

Tú no eres de la Octava Casta, no eres chusma mal pagada, humillada, follada, sin cultura, sin futuro. No. No lo eres.

Eres de la Séptima. Tienes derechos laborales. Y sabes muy bien que hace años que todos los enseñantes habéis abandonado a los escolares a su suerte, que no aprenden ni a hacer la O con un canuto. Y que pasáis un huevo de ellos. El único empleo que se produce hoy día es el de sustitutos de enseñanza, porque siempre estáis de baja por depresión o por lo que sea.

Reconozco que no es para menos. Os tratan como a basura, le han dado un poder "democrático" a las APA's alucinante y los chavales se atreven a pegaros una hostia o a pincharos las ruedas del coche porque promocionan de curso aunque suspendan 7 asignaturas.

Todo eso es verdad. Pero sois de la Séptima Casta. No de la Octava, la de los desheredados.

Pronto, cuando te jubiles, serás de la Octava. Y sabrás lo que es pasarlas putas.

Saludos.

Dios mío... .

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4128028/07/12/El-Rey-Cualquier-otra-persona-estaria-aun-de-baja-pero-yo-tengo-que-currar.html

El Educado .

Muerto el ministro de defensa Sirio en atentado

http://www.youtube.com/watch?v=TnmMYGcqaJ4&feature=plcp

PeterPank .

El Gobierno de Rajoy sigue empeñado en propagar falacias macroeconómicas y en aplicar políticas presupuestarias que, en rigor, agravan la recesión. En la República Francesa, Estado cuya deuda pública al cierre del ejercicio del 2011 era del 87% [la del Reino de España era del 68%], el Gobierno galo ha puesto en marcha medidas que animan la actividad económica y reducen desigualdades.
Valgan cinco iniciativas adoptadas por París para conocer en qué se diferencian los unos de los otros:
1. Banca. El Gobierno francés ha puesto en marcha un sistema que, resumiendo, concede deducciones fiscales a los bancos que proporcionen créditos a bajo interés a empresas [deben ser francesas, no extranjeras] que produzcan bienes; en tanto que el negocio bancario basado en operaciones, productos o instrumentos financieros abonará una carga fiscal adicional.
2. Coches oficiales. Prácticamente el 100% de los turismos de propiedad pública han sido sometidos a procesos de venta o subasta, y el dinero recaudado se ingresa en el recién constituido Fondo de Bienestar para su inversión en zonas con alto grado de exclusión social o miseria. En las empresas públicas se ha aplicado otro tanto: “Si un ejecutivo de una empresa pública que gana 650.000 euros al año no puede permitirse el lujo de comprarse un buen coche con sus ingresos, es que se trata de una persona codiciosa, estúpida o deshonesta. El país no necesita ninguna de esas tres figuras”, dice una de las notas remitidas por las autoridades para explicar los nuevos criterios de gestión.
3. Cultura. El Ejecutivo galo ha creado el llamado bono-cultura, mecanismo que permite la exención de impuestos a librerías ya existentes o de nueva creación que se constituyan como cooperativas y contraten al menos a dos licenciados [es obligatorio que estén inscritos como desempleados], con lo que el Estado ahorra dinero en pagar subsidios, al tiempo que genera empleo entre personas con formación superior y pone en valor la cultura y el conocimiento.
4. Fiscalidad. Mediante un decreto presidencial de aplicación inmediata, ha sido incrementada en un 75% la carga fiscal aplicable a todos los contribuyentes que obtienen beneficios superiores a los 5 millones de euros/año. La recaudación extra obtenida gracias a ese aumento será destinada a fomentar el conocimiento y la enseñanza (contratación de 71.500 científicos y docentes).
5. Salarios públicos. El nuevo Ejecutivo galo ha reducido en un 25% el coste salarial del funcionariado dependiente de la Administración central (el recorte no es lineal); también ha impuesto un recorte innegociable del 32% a los diputados, y un 40% a todos los funcionarios o directivos públicos de alto nivel que ganan más de 800.000 euros/año. El dinero ahorrado con estas medidas salariales será íntegramente destinado a garantizar el bienestar a madres solteras, divorciadas o viudas que acusen exclusión social, garantizando la escolarización de sus hijos.
En paralelo y entre otras disposiciones ya aplicadas o en trance de serlo, el Ejecutivo de François Hollande ha suprimido las subvenciones a los colegios privados religiosos destinados a hijos de la clase alta [en los que se discrimina al alumnado aplicando elevadas cuotas], y ha derogado las ayudas, subsidios y desgravaciones fiscales a las iniciativas privadas de orden socio-cultural que no tengan retorno económico ni garanticen un beneficio socio-cultural.
En fin, una cosa es gobernar para salvar entidades financieras "podridas" [que es el eje de la política económica del PP], y otra bien distinta es utilizar el poder político para paliar males y combatir perversiones.

Fernando Tarrida del Mármol .

A los funcionarios, este articulazo no les va a gustar. Porque los retrata. Y a nadie le gusta que lo retraten cagando. Pero dice la verdad: un funcionario no es un trabajador por cuenta ajena ni un autónomo. No respira la misma peste. Es cierto que está puteado, pero no trabaja ni la mitad y tiene el sueldo asegurado de por vida Ya sé que los funcionarios me dirán eso de "pues si tanto te gusta, haz una oposición y blablablá". Pero no me la dan. La mayoría de ellos entraron a dedo y consolidaron sus plazas en oposiciones más trucadas que las elecciones en Afganistán. ¡Y a disfrutar de la vida!
Los funcionarios son el Estado más aún que los políticos. Si mañana dimitiera el Gobierno entero y no se renovara en dos años, el Estado funcionaría exactamente igual o (¿qué digo?) mejor.
Salutaciones-

El lobo estepario .

Sin menospreciar el tema de las castas (me parece que la séptima habría que dividirla en dos, sumando un total de nueve, para no mezclar a médicos, bomberos, parte del profesorado, etc., con polizontes y otro tipo de elementos por el estilo), los datos que ha aportado Castguer, y que yo no conocía, no sólo son reveladores, sino que habría que restregárselos por las narices a muchos peperos.

Fernando Tarrida del Mármol .

Lobo: en todos los colectivos hay excepciones, pero no colectivas, sino personales. No hay que salvar a los médicos. ¿Por qué? Muchos están recetando pruebas que saben innecesarias para recibir comisiones. Se están inventando la clientela, aparecen soplos cardíacos, problemas digestivos que requieren colonoscopias o tacs, etc. Ni a los profesores que hacen dejación de sus responsabilidades y se dejan sodomizar por sus alumnos. ¿Que los hay decentísimos y muy buenos profesionales? Pues claro. También hay buenos policías o militares. Pero la casta a la que pertenecen tiene un comportamiento inercial concreto, casi coordinado.
Salutaciones.

El lobo estepario .

Fernando, estoy de acuerdo contigo en lo esencial, pero ni los médicos ni los profesores (no universitarios) entran a dedo. No.

Si hablamos de docentes universitarios, entonces ya es otra cosa, entonces sí que entran mediante oposiciones trucadas, tanto que en ocasiones se presenta el candidato del departamento y nadie más.

Aquí te dejo un enlace a un informe del CSIC, de hace algunos años, sobre la endogamia en las universidades españolas (lee atentamente las páginas 45, 48, 49 y 81): http://digital.csic.es/handle/10261/1667

Crónicas. .

Está todo dividido entre las castas Elites y las castas unidades humanas de explotación económica y su administración,( Unidades Económicas de explotación laboral, UEE de consumo, UEE de Gasto Social, UEE de sobrantes) pero a ver si de una vez el gentío de los parias en España se dá cuenta que son vilipendiados, ultrajados, desajenados de sus bienes, explotados, como carne de cañón, como la octava Casta de Parias Intocables de la India, o peor aún, así que CASTAS es lo que hay en España igual que en la India.. marajas reyes, condes, y eso, si es que así que encima nos controlan demográficamente, digo eugenesicamente, digo eutanasicamente, digo que nos vacunan, y nos hacen transfusiones de sangre seguidas con resultado de muerto a los dos dias de entrar en el hospital a curar una neumonía con anemia, en fin, que no somos nada, pero ellos son la ostia y eso lo pagarán.
saludos.

PeterPank .

Buenos políticos, grandes empresarios y mejores personas
http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/buenos-politicos-grandes-empresarios-y-mejores-personas/

François Hollande funciona
http://ulpilex.es/Vitruvius/economia/francois-hollande-funciona/

El Educado .

Sobre los medicos no tengo dudas, son de la septima casta (los médicos no han evolucionado apenas y se dedican en general a prescribir análisis que no sirven para nada, a recetar nocivos productos químicos a la población dando juego a las farmaceuticas, al poder establecido ¡y que decir de los psiquiatras!...y todo ello de forma tiránica).
Sobre los profesores tengo dudas pero creo que merecen también la septima casta.. aunque las excepciones son quizá mucho más numerosas y los medios que se les ha dado (leyes de educación, temarios, independencia de la ideología del poder, recursos frente a los padres..) muy pobres.
De todas formas solo ellos y otros, como yo, que hemos estado en contacto con el macarreo adolescente conocen de verdad la calaña de estos jovencitos (En mi opinión, creada por la ideología del poder los útimos años, la educación en manos de políticos iletrados de las CCAA).

Hay que tener cuidado con las críticas a los funcionarios. Suele haber una estrategia continua por parte del poder para demonizar a grupos concretos a la vista del resto para usarlos como recurso de distracción.
Los funcionarios son finalmente trabajadores y personas, es decir que nosotros probablemente haríamos lo mismo en su, en ocasiones privilegiado lugar. Por otro lado ninguno se va a hacer rico con su sueldo y están jodidos, aunque menos que el resto.

"Lo cierto es que un gobierno no puede poner en práctica el programa de estabilidad contra la voluntad de toda la opinión pública. Un programa que afectara por igual a todos los grupos sociales, se ha demostrado que es mucho más difícil de implementar que un programa que discrimina a algunos grupos, perjudicándolos en beneficio de otros. El gobierno pues tiene que velar por que se ponga de su lado una parte de la población, aunque tuviera que cargar desproporcionadamente y con unas medidas penosas a ciertos grupos sociales.”

"[...] Sin embargo, otras medidas, tales como los recortes en las inversiones públicas o en los gastos funcionales (excluidos los salarios) no llegan a generar ningunas agitaciones graves [...] Los recortes en las inversiones públicas afectan principalmente al sector de la construcción, el cual, a continuación se verá plagado de quiebras y despidos. Sin embargo, este sector se compone principalmente de pequeñas y medianas empresas que no tienen mucho peso político. [...] Por otro lado, los recortes en los costos de operación (funcionales) del Estado afectan a los funcionarios públicos, pero los gobiernos pueden conseguir que la opinión pública se ponga de su lado, si obran de forma flexible, presentando, con la ayuda de la Prensa, estas medidas como medidas de justicia, bajo el argumento de que si los sacrificios se le piden a todo el pueblo, los funcionarios públicos no pueden ser una excepción."

http://verba-volant.info/es/la-situacion-actual-en-grecia-descrita-en-un-informe-de-la-ocde-de-1996/

Cheeers

Unoquepiensa .

http://www.ivoox.com/politeia-18-07-2012-entrevista-a-julio-anguita-audios-mp3_rf_1340305_1.html

P.D. Perros políticos, perros pilotos, perros controladores,..., ahora perros funcionarios.... NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS. ¿O ES OTRA COSA? Los pies en la tierra, Sres.

Anziyo .

Yo soy tambien casta parasitaria de un tipo especial. El abogado del turno de oficio. Entre la corrupción, la incompetencia y la falta de derechos. A caballo entre dos castas, la septima y la octava. Con las leyes no puedo, todas son un enredo para joder de arriba a abajo al personal, solo trato de alejar a la gente del delito aunque solo sea para que el Estado no pueda terminar de follarselos bien. Este blog es el mejor de España.

Manolo, Guardia Urbano .

El Educado dice: "Los funcionarios son finalmente trabajadores y personas, es decir que nosotros probablemente haríamos lo mismo en su, en ocasiones privilegiado lugar. Por otro lado ninguno se va a hacer rico con su sueldo y están jodidos, aunque menos que el resto."

Pues eso precisamente es lo que dice el artículo:

-Los pone en la séptima casta, no en la octava ("están jodidos, aunque menos que el resto")

-Dice claro que la Octava Casta Paria, en cuanto cualquiera de sus miembros tiene ocasión, se enchufa en la Funcionarial ("nosotros probablemente haríamos lo mismo en su, en ocasiones privilegiado lugar")

¿Lo ves? Lo mismo.

Pepe Guano .

Rajoy entre lo malo y lo peor (Pablo Sebastián, en República.com)

Si esto sigue así la presidencia de Rajoy y su Gobierno no van a concluir la legislatura, y no por culpa de la herencia recibida ni por los acontecimientos internacionales sino por sus propios y graves errores y conductas que dejan mucho que desear. Pero mientras tanto el Gobierno sigue y hoy convalida en el Congreso de los Diputados (con los solos votos del PP) el grueso de los ajustes aprobados el pasado viernes y en plena jornada de protesta y manifestaciones contra dichas medidas en toda España.

Y cuando se acaba de saber que el Ejecutivo de Rajoy indultó, en el mismo Consejo de Ministros de los ajustes, a un político del PP condenado por corrupción. Lo que se suma a otros dos políticos corruptos (de Unió) indultados por este Gobierno. Y todo cuando la prima de riesgo de España alcanza los 576 puntos y la canciller Merkel declara dudas sobre el futuro del euro, lo que son palabras mayores que dan mucho que pensar.

Y dice el presidente Rajoy en el Parlamento que solo puede elegir “entre un mal y un mal peor” exhibiendo las llagas de los males de España con el catastrofismo cenizo que le caracteriza a él y a su Gobierno -Montoro declaró que “no hay dinero” para pagar las nóminas del Estado-, e intentando con ello meter miedo a los ciudadanos -que ya están curados de espantos como se verá hoy en las calles de toda España-, para justificar los ajustes recientes del IVA y la supresión de la paga navideña de los funcionarios. Medidas con las que Rajoy busca un dinero rápido para lograr el objetivo de déficit de 2012 (del 6,3%).

Y hace y dice todo esto el presidente del Gobierno en el mismo día en el que se descubre en el BOE -que se ha convertido en una caja de sorpresas de las decisiones ocultas del Gobierno- que el Ejecutivo acaba de conceder un indulto, y van tres en seis meses, a un político el ex alcalde del PP de Valle de Abdalajis, Tomás Gómez Arrabal, que se añade a la lista de los otros dos políticos indultados por Rajoy de Unió y condenados por corrupción. Y todo ello conocido por la vía discreta o inevitable del BOE una vez que la vicepresidenta Sáenz de Santamaría lo oculta con toda la intención en su rueda de prensa del Consejo de Ministros.

sigue...

Pepe Guano .

De manera que el Gobierno de Rajoy y del PP castiga duramente a los parados, funcionarios y clases medias con ajustes y quitas de sueldo y de toda clase de prestaciones sociales y subiendo todos los impuestos, y al mismo tiempo se dedica a indultar a políticos corruptos y a proteger a banqueros imputados y bajo sospecha de delito de estafa como Rodrigo Rato. Y encima tiene el descaro de decir que todo esto lo hace por España, la herencia recibida y para afrontar los problemas del país.

Y si muy grave es todo esto peor es el comportamiento del PSOE y de su líder Rubalcaba, completamente entregado a Rajoy, que se muestra incapaz de seguir el curso de los graves acontecimientos y de defender los intereses de la mayoría de los españoles. Y todo ello sobre la base de confidencias que circulan entre los palacios de Moncloa y Zarzuela sobre el riesgo de un inminente rescate de la economía española en general, para las semanas siguientes a la entrada en vigor del rescate de la banca española que se firmará este viernes si no surge ninguna otra novedad.

Por si algo faltara en este escenario explosivo los mercados no cesan de atacar a España -ayer la prima de riesgo alcanzo los 576 puntos y el interés a 10 años regreso a las inmediaciones del 7 %-, y para colmo la canciller Merkel advirtió del riesgo de fracaso del euro y de la Unión Monetaria en víspera de la votación del recate a España en el parlamento alemán. Puede que Merkel de pasos hacia delante y algún otro hacia atrás cuando ve que la situación de España y la de Italia van de mal en peor.

De manera que no es de extrañar que en España se empiece a hablar no solo del gran y definitivo rescate de España por la UE sino también del fin del euro y del regreso de la peseta -como lo pronosticó en este diario Juan Francisco Martín Seco-, porque parece claro que el pesimismo imperante se mezcla con la cruda realidad y ello conduce a un callejón sin salida. El que también anunció el Nobel de Economía Paul Krugman que se habrá asombrado al escuchar a Merkel manejando la posibilidad del fracaso del euro que él anunció hace años y que, de cumplirse, además del desastre general que supondría para Europa y España- nos metería en un tiempo nuevo e incierto en el que al día de hoy resulta imposible imaginar un horizonte claro y concreto. De ahí la gravedad de la situación por los ajustes (lo malo) y el daño añadido que los gobernantes hacen con sus indultos a los golfos de la política y la banca (lo peor) cuando está sufriendo y mucho el conjunto del pueblo español.

El Educado .

Joder, perdón..en mi objeción sobre la ausencia de la SFI en el esquema del artículo había obviado este parrafo:

"La forma de dominar desde fuera a un colectivo es dar el poder a una minoría del 10% de la población (como hizo EEUU en Irak manejando, a través de Saddam, a chiíes y sunníes). Pero volvamos a Hispanistán..."

No se puede uno despistar con ácratas.net...como dice Manolo Guardia Urbano el artículo está bien razonado, como en general todos los de ácratas.

Gracias.

Andreíta Pisjolabis .

http://www.elplural.com/2012/07/18/el-republicano-tarda-acusa-al-ministro-montoro-de-practicar-terrorismo-social/

El Educado .

Estoy esperando que Hollande nacionalice el Banco Central de Francia y por extensión el BCE...¿Se atreverá?

Salud

Novato .

Apocalíptico, umm.... tal vez

http://enfocblog.blogspot.com.es/2009/05/santiago-nino-becerra-el-crash-del-2010.html

Marcelino .

No. Los inmigrantes están en la misma octava casta, en realidad: son despedidos igual que ellos, desahuciados por los juzgados igual que ellos, despreciados por la Administración igual que ellos... En esa octava casta hay jubiletas que cobran 2.500 euros al mes. O trabajadores por cuenta ajena que cobran más aún. Pero siguen siendo de la casta de los intocables. Lo que cuenta para definir castas es la media de ingresos, pero más aún el nivel de ignorancia sobre lo que les está sucediendo y el miedo.

PeterPank .

El pilar esencial del Estado es la confianza del pueblo en sus gobernantes: si se pierde esta confianza, el país está sentenciado.

Doña Francisquita .

Joer, gran post. Veo la tecla de Maldito Hijo de Perra en él. ¿Por qué no lo firma? ¿No tenia tiempo de colocar unas cuantas metáforas más? ¡Pero si así está muy bien!

Te felicito,
Maldito.

Fernando Tarrida del Mármol .

Lobo (18/07/12 19:53):

Muchos funcionarios hacen oposiciones sin trucar: médicos y profesores. Algunas oposiciones, no obstante, son restringidas (los sindicatos sirven para eso, para consolidar plazas interinas). Pero lo más importante es que, consigan su plaza como la consigan, pertenecen a otra casta diferente de la Paria. Es la de los funcionarios fijos, servidores del Estado (malos servidores muchos, pero peores servidores públicos), pues el Estado es el que les paga la nómina.

Saludos.

Twitter NEWS .

Si tiene intención de pedir prestado dinero - haga las cosas bien. En primer lugar, no pida prestado en España. Los cobradores de deudas en España están autorizados a humillar a quienes no pueden reembolsar sus préstamos. Según el Wall Street Journal, un cobrador de deuda utiliza gaiteros para anunciar la deuda de alguien en todo su barrio.

cacatúa .

BIEN. FERNANDO, LOBO. Pero es a mí a quien cobran los impuestos, por lo tanto, YO SOY EL ESTADO.

ácrata agradecido por este blog .

Sois una luminaria dignificadora en estos tiempos de oscuridad y derrumbe espiritual.

"Crear uno, dos, tres ácratas.net, esa es la consigna", o al menos difundiros.


Saludos y gracias.

PeterPank .

Lagarde, la Zorita
http://ulpilex.es/Vitruvius/economia/lagarde-the-zorita/

@normal .

Peter no creo que ese sea el pilar esencial del estado, la mayoría por muy peperos o sociatas que sean, si no son demasiado amimales, en su fuero interno no confían demasiado en sus gobernantes, y no te digo nada de la cada vez mayor cantidad de gente al margen de esos dos partídos y de los otros.
La confianza de la mayor parte de la gente en los gobernantes está cayendo a plomo. Pero eso no es algo definitivo.

Mayor pilar esencial que ese es la confianza de la gente en "su" sistema democrático. Los hombres por naturaleza -así se ha dado a entender- son imperfectos, por lo tanto los sistemas democráticos por muy falsos que sean se escudan en la "debílidad humana", la gente desinformada intuye que la culpa no es de la herramienta si no de la mano que la usa.

Lo esencial es que la confianza de la gente como cada vez más está ocurriendo, se vea traicionada POR EL SISTEMA POLÍTICO, POR ESTA COSA LLAMADA DEMOCRACIA y se dé cuenta de ello. Eso si es sentenciador.

Por otro lado muy buen artícuo y bien resumido el sistema castário (el diccionario dice que no existe esta palabra).

EDIT .

Sí, ya sé que el ego de los seres humanos es insondable. Y a él apelas para que nos anchemos con tu comentario.

Pero no.

No somos una "luminaria dignificadora", sino una colección de tíos que dicen la verdad. Lo dignificador para Hispanistán es que tú --y tú y tú y tú...-- abras los ojos --y cierres tu culo y el de los tuyos-- de una vez para siempre.

¡A las calles, que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo!

Salud.

El lobo estepario .

Copio y pego una intervención mía en otro espacio, en relación con los asuntos que nos ocupan aquí:

En el modelo ultraliberal internacionalizado desde los años ochenta, el origen de las crisis (siendo probablemente ésta... si no, definitiva, sí constituyente de un punto de inflexión), tiende a explicarse de un modo parcial por los defensores del modelo (llámeseles neoclásico-liberales, neoliberales, neocons o como se prefiera), que denuncian los tipos bajos, los déficits públicos, etc. En cualquier caso, como son un grupo muy amplio, tampoco coinciden los críticos a ultranza del papel-moneda con otros que sí lo promueven a toda costa.

Lo que ninguno de ellos hace es abordar el problema yendo al meollo de la cuestión. Me explico: que la acumulación de deuda privada y su brusco desapalancamiento posterior son la causa inmediata de la crisis, es algo generalmente no cuestionado. Lo que no se hace es señalar los factores que han conducido a ello, porque no interesa señalarlos. Y estos factores son básicamente dos: 1) la hegemonía del capital financiero (gracias a la desregulación de sus actividades, ¡y todavía hablan algunos listos de “intervencionismo”) y 2) la creciente desigualdad entre las rentas del capital y del trabajo.

La desregulación origina un aumento de la oferta de liquidez global. A su vez, la desigualdad de los ingresos afecta a la demanda interna (se produce un descenso progresivo del consumo interno). En el fondo esto de la Economía es fácil de entender y acaba consistiendo en una concatenación de causas y efectos.

Los dos factores que he citado implican que el modelo económico sólo pueda crecer tomando las siguientes dos vías: 1) mediante la exportación (Alemania, China...), que irremediablemente conduce a la deslocalización y la salida de capitales (todo ello favorecido, por supuesto, por la connivencia gubernamental) y 2) mediante el endeudamiento masivo del sector privado, que es lo que genera la entrada de capital desde países con superávit.

¿Qué pasa? Que ambas vías, a menudo complementarias, alimentan las llamadas “burbujas de activos”. Y en cualquier momento, cuando los “mercados” perciben que el tinglado no es sostenible, pinchan las burbujas y la crisis está servida. El peligro, claro está, es mayor cuanto mayor sea el sobreendeudamiento del sector privado (familias, empresas, bancos).

...

El lobo estepario .

...

El caso es que la recesión se combate, en aras del pago de la deuda, mediante: 1) las bajadas salariales y 2) la drástica reducción del crédito, lo que lógicamente agrava los males, al desplomarse el consumo interno, incrementarse las quiebras de pymes, reducirse los ingresos estatales, iniciarse la fuga de capitales, etc., etc. De ahí que no sea casual que cuanta más deuda se paga, más se debe. Se trata de una espiral perversa, infernal, basada en los juegos malabares de banqueros y políticos a su servicio y en la insulsa jerga de los economistas dóciles, lacayos del sistema, todos ellos declarados “antimarxistas”.

La doble espiral recesiva se debe a una contracción del sector público que se suma al estancamiento del sector privado. Una contracción que surge de: 1) la brusca caída de ingresos resultante del incremento de quiebras de pequeñas y medianas empresas y el aumento del número de parados y 2) los tijeretazos al sector público, como si las infecciones se curaran cercenando miembros, en vez de tratando las heridas.

En cuanto al deterioro de la deuda soberana (por ejemplo, de la española), no me vale señalar la supuesta falta de reformas, porque en realidad se debe a todo lo contrario. Con los ajustes y recortes (y los hechos lo demuestran, como lo han demostrado con una rotundidad ejemplarizante en Grecia) se consigue todo lo contrario de lo que supuestamente se pretendía. Contraer el déficit público vía recortes (en vez de vía ingresos, por ejemplo, gravando las rentas más altas, combatiendo el fraude fiscal, etc.), es decir, promover la llamada “austeridad” en plena recesión, sólo da lugar a una mayor contracción económica, contagiando el problema de la deuda privada al sector público, y condenando así al país a una depresión en toda regla, y a menudo a la pérdida de su soberanía al pasar a depender de los prestamistas.

Lo que no ha de extrañar es que la UE, que desde el Tratado de Maastricht del 92 se ha venido construyendo sobre los cimientos del credo neocon o neoliberal (desregulación de mercados, sobre todo el laboral, privatizaciones, políticas fiscales regresivas...), fuerce a seguir estos caminos, a menudo imponiendo “rescates” (Grecia, Portugal..., de manera ya inminente, España). Los “representantes” públicos trabajan, integrando democracias fraudulentas, para el Gran Capital y la Banca, cuyos intereses no son otros que la acumulación de plusvalías y ganancias. Nada nuevo bajo el sol: por mucho que les duela a algunos, el marxismo descubrió los genes del capitalismo, y estos genes se traducen en una virulenta lucha de clases, en todo tiempo y lugar.

...

El lobo estepario .

...

Por último, me gustaría anotar que es completamente falso que se haya optado por estas políticas de austeridad debido al supuesto miedo alemán a la inflación, como si los alemanes fueran seres irracionales que se dejan dominar por sus fantasmas. Este latiguillo tan frecuente en el servil mundo del periodismo, con el que se pretende justificar la austeridad frente a los estímulos de crecimiento, parte de la ignorancia (o la ocultación) de la realidad histórica: tras la crisis del 29, lo que se ensayó en la República de Weimar fue precisamente una política de contracción fiscal y monetaria, lo que propició el espectacular auge del partido nazi, dado su compromiso a combatir esa tendencia. En el presente, la “austeridad”, acompañada de los ajustes y recortes habituales, consecuentes con esa ideología, no es algo que se deba al miedo alemán a la inflación: lo que sucede, sencillamente, es que las oligarquías, o élites, o póngaseles el nombre que se quiera, han visto cristalizar una y otra vez (a lo largo de treinta años) las ventajas de la preeminencia del llamado sector financiero. Pretenden así aplicar criterios de rentabilidad al Estado (debilitándolo), como si el Estado fuera algo independiente del pueblo que lo sostiene, como si no debiera revertir en servicios, protección social, etc., a aquéllos que lo sostienen, pasando a ser, pues, un mero instrumento expoliador similar al del capitalismo del siglo XIX (han enterrado a Keynes, al “capitalista” más inteligente, que consiguió retrasar, exitosamente, además, el derrumbe del sistema). Naturalmente todo ello lleva a: 1) reducción de los salarios directos (mediante reformas laborales como la que ha aprobado en España el PP) y 2) reducción de salarios indirectos (mediante la drástica reducción del gasto social). Esto, sumado a una fiscalidad regresiva (los “ricos” pagan, proporcionalmente, menos, especialmente menos que las llamadas “clases medias”, sentenciadas) se traduce en paro estructural, precariedad (pues por miedo al paro se aceptan contratos indignos), “minijobismo” (la precariedad llevada al extremo)... y el consecuente incremento de plusvalías, verdadero objetivo de grandes empresas y multinacionales.
Saludos

la farola rota .

EDIT dice: Usa YAHOO!, Google apesta .
Dice los versos de celaya:
"¡A las calles, que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo!"pero se queda cortito,aun hay mas:
¡a las calles a defender los moscosos y los pesebres!
¡a las calles a defender las subvenciones de los partidos y sindicatos!
¡a las calles a pedir que nos suban los impuestos para mantener al estado y sus criaturas!
¡a las calles a pedir que vuelvan los "nuestros"!
¡a las calles a gritar que vivan las cadenas!
¡a las calles a pedir dinero barato e hipotecas de 300 años!

david .

y eduard punsent a que casta pertenece??

http://old.kaosenlared.net/noticia/indignado-punset-discursos-coincidentes-globalistas

Barbarian .

El artículo es demoledor en su estructura (description de las castas) pero se queda cortillo en las conclusiones! Aun así genial.

Mis dos comentarios son:

Es correcto hablar de nacionalización de Bankia o por el contrario sería una estatalización?

Dónde colorarías al Rey? Nivel 2 o por el contrario una nueva clase superior unitaria por encima de la S.F. ?

rojo276 .

el sistema ahonda en la imposición de disparates para obtener un claro objetivo la esclavitud material en grado todavía mayor a la ya de por sí inherente a esta vida, y lo hace desde ideologías caducas y procedimientos políticos ilegítimos por fraudulentos y manipulados

solo caben actos que impidan la consecución de una vida de recorrido miserable y demencial
porque algo o alguien tendrá que parar a tales desvergonzados delincuentes de honorable apariencia

mi conciencia es responsable del objetivo que significan los sistemas totalitarios bajo órbita imperialista

Uno con un ordenador viejo .

Los enlaces que postea Peter Pank redireccionan a
http://old.liveyeah.info/cgi-sys/movingpage.cgi

No sé si le pasa a más gente...

Gracias en cualquier caso.

Strocio38 .

A propósito de los comentarios sobre las castas y los funcionarios, me viene a la memoria aquella vieja canción creo que de Atahulpa Yupanqui que algo decía así:
“Mi abuelo peón de hacienda
Y yo un revolucionario,
Mis hijos pusieron tienda
Y mi nieto es funcionario”……
Salud.

El lobo estepario .

Fernando, sí, pero...

Es normal que los sindicatos defiendan a los interinos, puesto que son trabajadores amenazados.
El interino es alguien que aprobó su oposición y que, debido a las escandalosamente bajas tasas de reposición (cobertura de vacantes y jubilaciones) del reino de Hispanistán, se queda sin plaza fija, trabajando tanto o más que el "funcionario de carrera".

Simplemente, es la propia figura del interino lo que no procede. Deberían cubrirse el 100% de las vacantes (o más, según el aumento del ratio de alumnos y pacientes según se dé o no un crecimiento demográfico) y echarse mano (para sustituciones) de una bolsa de trabajo, cuyo criterio de selección habría que definir.

Al existir a) funcionarios de plaza fija y b) interinos, se consigue: 1) que los primeros se toquen (a veces, que no siempre, ni mucho menos) las pelotas y 2) que se cometa la intolerable injusticia de poner de patitas en la calle a médicos y docentes perfectamente capacitados para su función, con una carrera, formación, preparación e incluso experiencia que deberían respaldarles (fijaos cómo no hay "interinos" en los cuerpos de Seguridad y/o Represión).

Un interino no entra a dedo en la Educación preuniversitaria ni en la Sanidad. Y es, en mi opinión, una víctima del propio sistema. Yo los sitúo en la octava casta, por más que cobren del Estado.

Saludos

Funcionario de la Séptima Casta Hispanistana .

Lobo dice: "El interino es alguien que aprobó su oposición y que, debido a las escandalosamente bajas tasas de reposición (cobertura de vacantes y jubilaciones) del reino de Hispanistán, se queda sin plaza fija, trabajando tanto o más que el "funcionario de carrera"".

No.

No sé en qué lugar de la Administración has estado trabajando tú, pero no es así como lo cuentas.

Un interino ocupa, por definición, una plaza de funcionario que EXISTE y está reconocida y dotada en los Presupuestos. Y la ocupa de manera provisional hasta que es cubierta mediante oposición o amortizada (eliminada) en los Presupuestos.

Otra cosa es que, para cubrir plazas laborales también se haga una "oposición" (no es tal, sino pruebas similares, pues no se guardan las garantías de limpieza de las oposiciones a funcionarios). Pero interino sólo se puede ser cubriendo plaza de funcionario existente, aunque sin consolidar.

Salud.

El lobo estepario .

No.

Punto 1, yo no he trabajado en ningún lugar de la Administración del Estado. Así que dejemos las alusiones personales al margen.

Punto 2, SÍ SE HACE UN PROCESO DE OPOSICIÓN, SÍ, SEÑOR, NO UNAS "PRUEBAS SIMILARES", SINO IDÉNTICAS, y el interino o interina en cuestión, se queda sin plaza fija habiendo aprobado, incluso con alta calificación, TRAS PASAR LAS MISMAS PRUEBAS que el que se lleva la plaza, que a menudo es otro interino que acumulaba puntos por mérito.

Así, va mañana un doctor en Derecho o en Filosofía o en Filología o en Historia o en Matemáticas o en lo que sea y aprueba, pongamos por caso, con un 9 las pruebas de oposición a profesor de Secundaria (exámenes escritos + prueba oral -presentación didáctica- + puntos por méritos) y se queda sin plaza con tasas de reposición bajas (al 30%, o al 40%, o incluso al 50%, como son habituales en Hispanistán). ¿Por qué? Porque en los puntos por méritos, aun con doctorado, o con experiencia profesional X (docente universitario, abogado, arquitecto, etc.), al no haber sido previamente interino, pierde en la competencia casi toda posibilidad de sacar plaza.

Y a la Administración le interesa que se incremente el número de interinos porque en cualquier momento (como lleva pasando desde hace meses) se les pone de patitas en la calle.

Claro que al interino le llaman para cubrir bajas. ¿Quién lo ha negado? Pero en ámbitos de la Docencia esa figura del interino:

1. No es la de un enchufado.
2. Es la de alguien que tendría su plaza ganada si las tasas de reposición fueran como en Francia o la propia Alemania.

¿Y por qué no lo son?

Porque se lleva a cabo, silenciosamente, la destrucción de los servicios públicos esenciales, subvencionando tinglados privados. Esto es así.

Por lo que no me retracto de nada: escribí "que aprobó su oposición", no que "sacó su plaza", que yo sé perfectamente lo que escribo.

El lobo estepario .

Segundo comentario:

En las oposiciones a policía, por ejemplo, se ofertan X plazas, y las ganas, o no.

Si en las ofertas a maestro, profesor, etc., se ofertan plazas de consolidación (aparte, que yo sepa, cualquiera, interino o no, compite por las libres, y si no, que alguien me corrija), es porque se ha utilizado esta figura del "interino", que ni siquiera disfruta del mismo régimen de derechos que el funcionario (huelga decir, de plaza fija) para debilitar progresivamente la Educación Pública española (y también la Sanidad), mientras se subvencionan tinglados privados. ¿O vas a negar esto?

Por tanto, yo coloco a esta gente en la casta nº8 y ya está. No voy a compararlos con un chupatintas ni burócrata al uso porque me parece una injusticia.

Ni voy a comparar al médico que opera a corazón abierto con el que pega porrazos a los manifestantes. Y no hay más.

Onewhothinks .

EL RESCATE A HISPANISTAN: a partir de la página 65 "in Englis"

http://dipbt.bundestag.de/dip21/btd/17/103/1710320.pdf

El lobo estepario .

Se me olvidaba: el otro día alguien me corrigió una cifras sobre el fraude. Según qué fuentes consultes, oscilan. Pero sí que hay un defecto muy español, sobre todo en la nueva hornada de jovencitos (hasta los cuarenta, voy a poner de límite) sin el menor sentido de la responsabilidad y de la solidaridad. Me refiero a ese defecto que consiste en decir, al modo del típico gilipollitas del cine hollywoodiense desde los ochenta, "yo miro por mi ombligo", "si esto se hunde, como dices, lo mejor será formar parte de ese 10% de privilegiados cuanto antes", "hay que ganar dinero y largarse fuera", etc., etc. Esto, sinceramente, es un mal de los países donde no hay ni formación ni decencia. Y no es culpa de los alemanes esta lacra. No se observa que haya en Alemania tantos irresponsables como aquí. Por eso, defender el fraude fiscal, veladamente o no, es una indecencia. Defiéndase LA REBELIÓN FISCAL, LA INSUMISIÓN FISCAL, pero no el fraude. Típico del reino, digo, el ir de listo, el tomar por tontos a los demás, y al final, como cuando se acumulan los gilipollas, el contribuir a que un país se vaya al carajo.

PeterPank .

Prarece que ya está resuelto el problema de los enlaces. Mi servicio de alojamiento ha estado haciendo cambios. Disculpad

@normal .

Eduard Punsent es todo un engaña bobo-listos.

Funcionario de la Séptima Casta Hispanistana .

Lobo: tu hablas de otra cosa. En efecto, en las oposiciones libres hay diversos ejercicios. Algunos deben aprobarse para pasar al siguiente turno de pruebas. Y, cuando terminan todas las pruebas, pueden darse dos casos:

1. Que haya menos aprobados que plazas. En ese caso, algunas quedan sin cubrir y siguen en régimen de interinaje, si es que se cubren.

2. Aprueban más candidatos que plazas hay. Pero, como se trata de una oposición, ganan plaza los mejor calificados. El resto no son suspendidos, claro, sino que se les comunica que no han ganado las oposiciones.

Es decir: es cierto que pueden haberse superado todos los ejercicios y quedarse sin plaza, pero es porque otro, con más mérito y capacidad, la ha ocupado. Hablo, claro está, de oposiciones libres y masivas, en las que los candidatos no se identifican más que por un número para evitar enchufes.

Ahora bien: en la Administración Local y Autonómica, igual que en la Universidad, cuando se trata de pocas plazas o de una plaza concreta, se llega incluso a advertir a los opositores que "la plaza está dada", que no vale la pena ni presentarse. ¿Cómo puede ser eso? Pues porque el candidato "pre-electo" lleva años chupando escrotos en la plaza como interino elegido a dedo y ha acumulado un montón de puntos por ello. Y además, se advierte de alguna manera que le van a "dar el examen".

Un funcionarial saludo.

Funcionario de la Séptima Casta Hispanistana .

Lobo: No te digo que no tengas razón, y que no haya en la Administración eventuales contratados por obra o servicio e interinos que no tengan un pie dentro y otro fuera. Se trata, estoy de acuerdo, que trasportados de la casta 8 a la 7 temporalmente. Son de la 8, puteados e inestables. Y cobran menos que los funcionarios. Pero, como bien dices, curran como jabatos en la burocracia del Estado. Por lo tanto, son los que más reprimen a la casta 8, a la que pertenecen, pero que están deseando abandonar para siempre. Todo lo que ansían en la vida es ganar la plaza fija y poder trasladarse de casta definitivamente. Para mí son de la Casta 7, funcionarial, aunque sea eventualmente. También cambia de casta el que se jubila, y ese lo hace para siempre.
¿Piensas que me equivoco?
Recibe un cordial saludo de un funcionario, desde la ventanilla de la oficina siniestra.

El lobo estepario .

En la universidad, salvo rosas excepciones, entras a dedo. Y no es una opinión. Hay un informe (crítico) del CSIC donde se ofrecen los datos. No lo ve el que no lo quiere ver. Por cierto, hay departamentos donde incluso está toda la parentela.

Las plazas están, generalmente, dadas de antemano. A esto lo llaman endogamia. Yo lo llamo corrupción. Se forman clanes privados en un espacio público. Los datos no mienten: más del 90% del cuerpo docente universitario español procede de las mismas entrañas departamentales, a diferencia de lo que sucede en los EEUU o la propia Francia, donde se cuida la tradición del departamento pero se abren también a los "extraños". Y un extraño puede ser un doctor de la Complutense que se presenta en la Autónoma.

Cómo no, el interino que lleva cobrando el equivalente a 800-100 euros (si es que llega a eso) durante quince años, acaba teniendo preferencia: se premia, como en la Camorra, la servidumbre.

Es decir, que en el mundillo universitario, compensa tener "esclavos", gente dócil, dispuesta a tragar con todo desde los 25 ó 30 años hasta los 45 ó 50, porque: 1) te hacen parte del trabajo (que tú firmas) y 2) el presupuesto del departamento se distribuye así jerárquicamente, o cae pasta por el camino, y ojito con protestar.

Sé de alguien que se iba a presentar allá por el 96 a una plaza en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Vigo y a quien el rector le dijo: "Fulano, es que esto... bla, bla, bla..., vamos, que está ya adjudicada, no pierdas el tiempo..."

La perversión del sistema, y en eso no puedo estar menos que de acuerdo contigo, os acaba corrompiendo, por simple inercia, a todos.

Ahora bien, en la docencia preuniversitaria, si mañana Fulánez, doctor en Tal, con experiencia profesional Tal y Tal, se presenta a unas oposiciones, y tiene que competir con tropecientos interinos fijada la tasa de reposición al 30%, necesitaría un 10 en la media de todas las pruebas para sacar plaza. Es decir, que si saca un 9 de media, pierde frente al interino que obtuvo un 8, ya que a esa nota debe sumársele la puntuación por méritos (básicamente por pertenencia a la Administración) con un valor proporcional de alrededor del 30%. Ya has perdido frente al interino. Y que no es culpa del interino, insisto, pues ese interino, previamente, sacó un 9 y perdió la plaza frente al que tenía un 8 y era ya interino.

Si las cosas funcionaran como es debido, y las tasas de reposición se fijaran en el 100%, que para eso se pagan impuestos, para que reviertan en servicios públicos eficientes, de calidad, entonces todo aquél capacitado y que se esforzara, obtendría su plaza.

Pero es mucho pedirle al reino de Hispanistán, donde prevalece la tradición franquista de las jerarquías, de pisotear al que está por debajo, de explotar a los demás.

El lobo estepario .

A los catedráticos españoles hay que mandarlos a casa a casi todos, ya que son los principales beneficiarios y responsables de la "endogamia". Si un investigador pertenece a la casta, por haber rendido pleitesía durante 10, 15, a veces hasta 20 años, le ganará la plaza al que tiene el doble o triple o veinte veces más méritos. Esto aparte de que a muchos (o muchas) no les dejan ni asomar la cabeza para ganar puntos. La universidad española sí que es una mafia.

Se han blindado tanto que en el 2007 crearon la Agencia de Calidad (con el PSOE, que conste), de modo que hay que acreditarse para optar a dar clase en cualquier universidad cocotera, pero para acreditarte te exigen el haber dado clase, exigiéndote al tiempo, para dar clase, el haberte acreditado. ¿Cómo se puede resolver este enigma sino diciendo: te enchufan, te firman un papelito según el cual has dado clase, y te acreditas, o te dejan dar clase sin haberte acreditado porque te han enchufado? Y da igual que se presente Fulánez con experiencia profesional X o con un expediente universitario excelente o como docente acreditado en Estados Unidos... Nada. Mil trabas, mil impedimentos. Y al final, puertas cerradas.

Todo va a dedo. Y ya ni hablemos de los investigadores jóvenes: si no los han escogido (y lógicamente se escoge a los espíritus dóciles, porque a ver quién está dispuesto a trabajar sin cobrar o por cuatro duros 10 ó 15 años), no pueden ni engrosar curriculum.

El lobo estepario .

Dicho todo esto, la tasa de reposición está al 0% desde el primer decreto ley del gobierno (30-12-2011), salvo en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Docencia. Ahora bien, en la Docencia todo se congeló (ni compensa celebrar semejante farsa de oposiciones, que consistiría en una mera reposición de interinos para cuatro plazas) excepto la oferta vasca (que data del 2011) y un fraude encubierto (de 100 plazas de inglés y cuatro añadidos) en el cortijo de Esperanza Aguirre. Esto significa que de cada 100 profesores, médicos, funcionarios de la Ad. de Justicia, etc., que se han venido jubilando desde hace dos años, no se va a reponer a ninguno. Una destrucción en toda regla de los ya castigados servicios públicos españoles, con las únicas excepciones de los casos citados y un MIR que se logró celebrar aceptando, a cambio, una bajada salarial al cuerpo sanitario (que antepuso a sus propios intereses la necesidad de incorporar nuevo personal).


Es decir, que aquéllos que, con estudios superiores, no encuentran salida montando un negocio (ya que no hay crédito) o consiguiendo un trabajo como asalariados por cuenta ajena (ya que no hay ofertas de empleo, y las que hay son insultantes), tampoco puedan pelear por una plaza como docentes, médicos, jueces, etc. Sólo pueden aspirar a ser policías. Y va para largo. Que lo sepan los más jóvenes. Va para largo mientras la casta sigue enchufando a amiguetes, familiares, amantes... en las empresas públicas afines a los partidos, en las sociedades mercantiles, en las fundaciones... ¡He ahí el despilfarro, donde se siembran pleitesías, no en los servicios públicos!

PeterPank .

NO HAY COJONES !
http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/no-hay-cojones/

la farola rota .

Al lobo, que en unos comentarios por arriba habla del modelo neoliberal que ha provocado la crisis. Que no,que el modelo que triunfa en el mundo occidental es la SOCIALDEMOCRACIA,eso que dices que no es el verdadero socialismo y que tanto os gusta y entretiene mientras mirais como el estado saquea a todo el que puede,con la excusa del "estado social de bienestar". Y que si a pesar de ver que lo que te cobran de impuestos,una media del 50% entre directos e indirectos, no se corresponde con esta miseria de prestaciones y que el mayor gasto del estado es mantenerse; y aun asi sigues en lo mismo mereces que te nombren GRAN DEFENSOR DEL REINO ,con medallita pensionada. Tambien dice:" Me explico: que la acumulación de deuda privada y su brusco desapalancamiento posterior son la causa inmediata de la crisis, es algo generalmente no cuestionado"Que los generales no lo cuestionen da lo mismo,la realidad es otra.Los ciclos recurrentes de auge-especulacion-recesion se deben a incrementar la masa monetaria en circulacion,sin un ahorro que lo respalde.Esto es la realidad,y los generales en sus cuarteles que manden subir o bajar el tipo de interes a toque de corneta. Y aun mas el culpable del endeudamiento del sector privado es el estado; que a traves de los bancos centrales manipula los tipos de interes haciendo que cualquier proyecto,por ridiculo que sea,parezca rentable. Y asi se emprenden empresas cada vez mas alejadas del consumo,que tendran rentabilidad a muy largo plazo,con el efecto perverso de llevarse factores de produccion de las etapas mas proximas al consumo y bienes de capital,lo que hace que incluso suban las materias primas,aumentando la pobreza,y que cuando se corta el credito barato al no haberse finalizado muchos de estos proyectos y no haber obtenido ningun beneficio,vienen las crisis. Si el mercado fuera flexible se recolocarian inmediatamente los trabajadores y los bienes de capital en nuevos proyectos pero es la intervencion del estado la que lo impide con sus regulaciones y manipulaciones; y asi vamos arrastrando años de crisis. Para no extenderme mas,y como ya se que esto que cualquiera veria logico a ti te parece mentira,acabare diciendote que no defiendo el fraude,que digo que es el recurso de muchos para vivir, y de otros para vivir de estos,pero todo esto viene de fijar salarios minimos,la excesiva carga de impuestos y este mundo de ratas es lo que traen:lo peor del capitalismo y lo peor del socialismo Y ENCIMA PAGANDO PARA MALVIVIR .En verdad que tiene gracia

El Educado .

Farola rota dice: "Y aun mas el culpable del endeudamiento del sector privado es el estado; que a traves de los bancos centrales manipula los tipos de interes.." Esto es falso, los bancos centrales son independientes de los gobiernos y de propiedad privada. Todo el sistema monetario está en manos de la banca privada. Los bancos son quienes manipulan los tipos de interés y dictan la política económica y monetaria a traves de sus bancos centrales.
Los bancos crean las crisis a conveniencia aduciendo "falta de confianza" para validar su dinero falso a través del trabajo y bienes públicos..los bancos han creado una ola de dinero fiduciario que es muchas veces el PIB mundial. Es una deuda artificial e impagable. Esta es la causa de esta crisis. Una crisis de deuda. La deuda es la base de este sistema, no el socialismo. Elementos socialistas fueron incorporados al sistema como correctores pero ahora son el chivo expiatorio de la banca. Pura propaganda.

El negocio bancario ha sido la base del último "liberalismo" conocido, el neoliberalismo.
La unión del verdadero liberalismo y el verdadero socialismo es el futuro cercano.

Salud.

Nanako .

Lobo estepario, me ha encantado tu resumen de la endogamia en las universidades (ocurre lo mismo en centros públicos de investigación).
Es de traca. Una situación realmente asquerosa para los investigadores, que nos obliga a emigrar si no tenemos enchufes o estamos dispuestos a trabajar por dos duros.

la farola rota .

El educado
Dice:"Los bancos son quienes manipulan los tipos de interés y dictan la política económica y monetaria a traves de sus bancos centrales." y mas cosas ,y yo te pido que te hagas una sola pregunta ¿estando la inflacion por encima del 1,5% en casi toda europa,y mas alta en algunos paises,el bce mantiene el tipo de interes al 1% por generosidad o porque le sobra el dinero?

B. Coscojuela .

Los tipos de interés al 0,75% son para que los bancos se aprovisionen de liquidez. El único impedimento es que no tienen garantías suficientes. Y ahí entra el Estado, que posee puertos, aeropuertos, autovías, trenes de alta velocidad, costas públicas, edificios, lugares estratégicos... Y entonces te encuentras que los 100.000 millones de ayudas a la banca se hacen a través del FROB con garantía del Estado español. Y el Estado busca cómo pagar su propia deuda extorsionando al ciudadano. Todo el esquema cuadra. Es un esquema delictivo, por supuesto. Pero eso es lo que hay a partir de la segunda casta: delincuentes habituales de cuello blanco.

El Educado .

Farola: EL BCE es un banco central de propiedad privada regido por el SEBC, a su vez controlado por los bancos centrales de Alemania y Francia, los dos de propiedad privada. El BCE crea dinero de la nada, a través de sus bancos centrales, y lo entrega gratis a la banca comercial de cada país para que haga lo que quiera con él. Tambien otorga créditos, siempre a la banca privada (sus bancos) al 0'75% para que esta se capitalice y especule con deuda estatal hasta al 7%.
El BCE, aunque adscrito a la Unión es, por ley, independiente del poder político. La banca privada, a traves del BCE dicta la política económica y monetaria que más conviene a su estrategia.

Esta “crisis” financiera y de deuda es el intento de la banca de apropiarse completamente de la riqueza real..(dinero de ahorradores, trabajo del pueblo, pequeñas empresas, servicios estatales necesarios...) y lo consigue, entre otras prácticas, a través de su propia quiebra o amenaza de quiebra, y así ser “rescatada” de mil y una maneras, todas fraudulentas y antidemocráticas (a través de más "flexibilización cuantitativa", a traves de leyes desreguladoras que legalizan el fraude a posteriori, a traves de rescates estatales, venta de activos estatales, guerras de colonización como la de Siria, Libia etc..).

Es muy grave lo que están haciendo los políticos ya que están vendiendo los activos de todos a cambio de papel, solo para ganar tiempo y salvar su pellejo. Es un robo flagrante y cruel. Y los "liberales" intoxican en los medios para desviar la atención de la mano del mago, y que no se vea el truco.

La banca internacional nos ha robado el sistema monetario.

¡Nacionalización de los bancos centrales ya!

http://www.ultimahora.com/notas/527463-El-Bundesbank-critica-la-idea-de-Hollande-de-cambiar-los-estatutos-del-BCE

Pag 131 de este doc oficial:

http://www.gao.gov/assets/330/321506.pdf

Salud.

cacatúa .

PARTE DE GUERRA/CRÓNICAS GUERRERAS.
Afluencia espectacular de gente/colectivos diversos en la manifestación de ayer, al menos en la capital de provincia: Maestros, estudiantes, enfermería/medicina, bomberos, gais-lesbianas, sindicatos varios –al margen de convocantes-, trabajadores RTVV, funcionarios diversos y, ya que hablo de funcionarios, añadir otros que se han sumado recientemente, unos que en estos actos siempre andaban por los márgenes o corriendo detrás de ti con la porra en las manos: la poli (local y nacional), no de uniforme, pero si con camisetas que los identificaba como tales. La verdad es que te crea una sensación extraña -dejémoslo ahí- que alguien que antes te perseguía, verlo ahora a tu lado durante la marcha.
En fin, que me parece que vamos avanzando. Que determinados colectivos se van dando cuenta de que ellos también forman parte del Pueblo, y de quién es el enemigo de todos: FINACIEROS Y SUS ESBIRROS-LACAYOS LOS POLÍTICOS. ¡Bienvenidos al club, coleguitas! ¡¡Entre todos lo podemos conseguir!!
------------
Subida hasta del IVA al 21% en espectáculos culturales: Museos, cine, conciertos, teatro, etcétera. Lo que me toca la pelotas es que para el fútbol, según me han dicho, será tan solo del 10%. ¿Alguien me puede confirmar esto? Sería bochornoso, como mínimo, que fuese así: Recortes en educación, investigación y desarrollo, incremento de precios en lo cultural… y el “fúrbol” tan sólo el 10. Digo que será porque como esto no llega ya ni al “pan y circo” romano, nos quieren meter más narcótico futbolero, dado que el pan… cada vez menos. Ya no están quitando hasta eso.
A todo esto, Marianico el Breve desaparecido/escaqueado del Congreso. Éste individuo no tiene ni cojones para dar la cara. Siempre parapetado detrás de su corte de aduladores, de sus palmeros. O como rezaba una pancarta ayer: “¿Por qué un imbécil puede llegar a Presidente?” La respuesta la creo muy sencilla: Porque la casta, conociendo sus tremendas limitaciones, no se auto-exigen unos requisitos mínimos. ¿De qué cojones iban a vivir ellos? Seamos humanitarios: también tienen derecho a vivir ¿¿¿Seguro???
-Con las reducciones a las que me refería antes -en educación, investigación, cultura, etc.-, nos están conduciendo a ser poquito más que un país de camareros, portaequipajes y putas, al servicio de los “socios” fuertes del norte. LA MUY FABRA QUE LOS PARIÓ A TODOS.
PD. …Y el 25 de septiembre a Madrid a rodear El Congreso, hasta que a todo esto se le dé una solución satisfactoria para El Pueblo. Mientras tanto, acudir a todas las manis que se vayan convocando. (Definitivamente, mañana nos es imposible estar en Madrid como sería nuestro deseo, pero espero/deseo que sea todo un éxito la marcha de los desempleados). ¡¡¡JUNTOS VENCEREMOS!!!
Saludos más libertarios que nunca.

Paolo .

Buenos dias
Lobo Estepario 19/07/12 17:55
De acuerdo con usted en lo del fraude, pero que me dice del autónomo que casi no tiene curro, que aparece un curro cada tres meses y es de varias semanas nada más, pero darte de alta para que hacienda "te reviente" a los tres meses y no tengas ni para comer, supongo que mucha gente estará en la misma situación, y no es que se quiera que el país se vaya a la mierda, es sobrevivir, creo yo.
Un saludo

Un Incrédulo .

No puedo creer lo que leo en esta web. He visto webs de izquierdas rabiosas, pero en ellas llueven los tópicos. Y de derechas, y lo que llueven son los insultos. Luego las he visto amorfas, sin ideología, en las que la opinión no vale apenas nada porque reproduce las de los charlatanes de las televisiones. Pero lo que no he visto nunca es una web se junte tanta gente que sabe lo que se dice. Es imposible. A menos que sean ustedes de una secta. ¡Pero si están de acuerdo todos, no solo los ácratas, sino incluso los que se llaman conservadores! ¿Se imaginan un parlamento con gente así? Imposible.

cacatúa .

Pues sí, unocomovosostros: El descontento social es terreno propicio para la llegada de dictaduras; por ejemplo, fascismo italiano, nacional-socialismo alemán. Por eso debemos estar muy al loro de lo que pasa en estos momentos, vigilantes y con las “antivirus” activados al máximo.
Artículo cojonudo. Ok. Muy buena/exacta/exhaustiva la división de las castas/estratos.
Personalmente, es la subespecie burocrática de la Séptima Casta la que más me ha tocado los cojones, y por lo tanto la que más repugna (aún sabiendo que no son más que lacayos-esbirros de las superiores). Por mí como si se quedan todos preñados –ellos incluidos- y les hacen la cesárea. No los soporto. Además, suelen ser unos seres ineptos-inútiles-chulescos. En definitiva, unos Hijosdelagranfabra.
Respecto a la… “Octava Casta Paria es que, en cuanto cualquiera de sus miembros tiene ocasión, se enchufa en la Funcionarial, a la que envidia…” Debo decir –creo que ya lo vomité aquí en algún momento- que yo realicé justamente el camino contrario: LA ABANDONÉ: UN SERVIDOR QUIERE SER RICO EN TIEMPO, aún pasándolas putas, ANTES QUE EN DINERO. Así de simple. Y no me arrepiento. La gente no lo entiende; yo sí, y como se trata de mi vida… Pues eso, coño. Que siempre tiene uno que estar dando explicaciones.
-----
Asuntos más cotidianos: Me han subido 0.3 céntimos el paquete de tabaco infumable que consumo.
Los hijofabrinos de Bankia ya me han cobrado el 21% de impuesto sobre unos miserables intereses. Lo tengo subrayado y en la carpeta de asuntos por aclarar, pues uno creía -creo haber entendido- que sería a partir del 1 de septiembre.
Parece ser que de eso se trata: tenernos entretenidos con chorradas de este estilo, para que no dispongamos de tiempo para lo importante: combatir/derrotar a toda esta chusma, hijosdeunagranchingada.
Saludos libertario-mejicanos (hoy toca comida mexicana: Chili con carne ¿gustan ustedes?)
PD.- Paolo, cuidadín con los D.G. que enganchan.
Salut/Salud, como tú gustes.

Paolo .

Cacatúa jajajaj, a mi me lo vas a contar .... tengo que tirar del cable del freno todos los fines de semana jajajaj
Por cierto hoy toca tambien D.G pero en mi buhardilla, ya ves, reinstalo un debian y me llenan la neverita de cervezas, eso sí, a última hora no respondo de la intalación jajajaj
Un abrazo, monstruo

la farola rota .

Coscojuela B. y educado El

El bce es un banco que tienen el privilegio de emitir moneda y tambien tenia como unica finalidad controlar la inflacion mediante la manipulacion de los tipos de interes.
Todo esto ha cambiado,aunque quizas nunca empezo.El bce mantiene bajos o altos los tipos segun le convenga a alemania,francia,holanda... o solo a alemania.Bajo los tipos de interes cuando la economia alemana estaba desacelerandose y esto hizo que parte de ese dinero se dirigiera a los paises del sur,cuando la mayoria de proyectos empresariales en alemania estaban cubiertos.En el sur la construccion prometia enormes beneficios.
Llego un dinero que se empleo en proyectos a largo plazo, todos los recursos se trasladaron a la construccion y cuando volvieron a subir los tipos de interes para contener la inflacion se corto el flujo de dinero y empezaron las quiebras e impagos.
Esto lo conoce todo el mundo,pero lo cuento como ejemplo de que el bce trabaja a las ordenes de algunos estados.Tambien como banco de "ul-timo" recurso presta dinero a otros bancos.Pero estos le presentan avales que suelen ser titulos de deuda de sus paises.Hace demasiado tiempo que en españa y tambien en otros paises de europa salvo alemania,la deuda que emiten los gobiernos solo la compran los bancos del mismo pais.Asi se produce un circulo con el estado que emite deuda,los bancos que se la compran con dinero del bce que acepta como aval los titulos de deuda.
Esto se agravo todavia mas cuando el bce dejando a un lado sus normas compro deuda de paises en los que debido a su pesima situacion y malas perspectivas economicas,tenian que vender deuda con intereses altisimos.
Decis que los bancos al tomar prestado al 1% y comprar deuda del reino al 7% especulan,estan haciendo el negocio del siglo.Si fuera asi ¿por que SOLO compran deuda los bancos españoles?¿no les interesa ese margen del 6% a otros bancos?¿no sera que la posibilidad de impago de parte de la deuda convierta lo que llamais un negocio en una ruina?.
No es la banca la que cobra o sube los impuestos ,es el estado que necesita mas y mas dinero para mantenerse y pagar la deuda enorme que esta contrayendo en vuestro nombre.Deuda que tiene con sus bancos acreedores y estos a su vez con el bce.
Dejar de mirar el dinero,que ni siquiera existe fisicamente en las cantidades en que se mueve,preguntaros de donde sale tanta deuda.
Que no os deslumbre el reflejo del anillaco de colorao del mago y miradle la cara.Vereis al estado

PeterPank .

Por qué no meteis a la partitocracia juankarlera en un banco malo ?

PeterPank .

Cuando planto tomates les pongo blues, cuando me quieren robar les pongo el silencio y, como todo el mundo sabe, después del silencio viene el murmullo de mi faca. Así soy yo. Radial e incorruptible. Probablemente sea porque tenga algo de tarado, pero si tengo alguna tara ya me preocupo yo que los resultados de mis acciones caigan a mi favor. Que un régimen me roba, me meto en mi burbuja y los dejo secos,no participo. Que el ayuntamiento quiere subir impuestos, les digo que me borren del censo que me voy a inscribir, por ejemplo en Malaga; no me inscribo en Malaga y a saber donde estoy. Que observo que mis conciudadans no se dan cuenta de lo que le hacen: cierro filas y me voy al campo a escuchar el blue de los tomates. En mi próxima vida quiero ser un tomate, porque, aunque no lo sepais, las pipas del tomate no se discriminan unas a otras, sino que son sabedoras de qué forman parte. Entre un tomate y un régimen político atomatado, prefiero al tomate.

Anónimo .

Para Cacatúa:

Pues estamos de acuerdo. Fundamentalmente y en lo que concierne al uso que hacen de nosotros (nuestra fuerza de trabajo) es robarnos tiempo a base de precariedades y preocupaciones impuestas hacia nuestra familia y entorno después de nuestra absurda jornada de trabajo (cuantitativamente). Ocho horas mínimo de trabajo más traslados (falso), ocho horas para atender a tu família adecuadamente (falso) y ocho horas para dormir o dormirla (falso). El ser humano no es así. El ser humano es como quiere ser y punto. El ser humano sabe lo que necesita y sabe si debe trabajar ocho o cuatro horas (¡sacrilegio, paria, aprovechado, demente, vividor...!) otra cosa es que nos dejen percibirlo (dos horas diarias en el siglo XIX). De mientras nos inflan la vida dependiente a base de hidrocarburos, economía verde que propicia nuestra destrucción porque el dominio sobre esa economía la tienen ellos. Establecer el dominio de las artes del diseño gráfico multimedia (hasta inundar nuestra conciencia y percepción por medio de Gestalt y Bahuaus)o sea lo pragmático en la revolución industrial, y sé de lo que hablo (dominio de los colores y las proporciones en los mensajes nada subliminales), trasladar la realidad próxima y perceptible del pueblo hacia la ficción (Hollywood) y otros ("esto que denuncias ¿a que me suena? ¡Ah! sale en "en busca del arca perdida") (energías secuestradas).

Sea como sea he tenido, muy a mi pesar , que relegar a "segundo plano" estas materias en beneficio de lo inmediato:

El robo de nuestro tiempo (falta de tiempo para pensar y sentir) , la estafa económica que viene de lejos y que no debemos olvidar para nunca más coger las armas nos las ofrezcan quienes nos las ofrezcan, pues siempre saldremos perdiendo, pues estas se suministran desde un solo bando históricamente; el silencio de los medios masivos con los que nacimos y nos educamos producto de la falsidemocracia helena, la alta probabilidad de guerra también hacia nosotros, el contínuo dominio de las "familias de poder" en la consecución de sus dementes intenciones y que está muy cerca...

Delirios de conspiraciones que siempre han existido y existiran hasta que no seamos capaces de crear 7000 millones de opiniones diferentes: olfato, instinto, intuición (las primeras), análisis, discernimiento, síntesis, criterio propio y opinión (acertada o desacertada) ¿jaleo y caos? no. Solo nos hace falta tener cojones para poner a buen recaudo a estos especímenes ya denunciados profusamente que nos mantienen pendientes de nuestra supervivencia. Luego solo quedará el que nos encontremos completamente solos con nuestro devenir, sabremos, para nuesta sorpresa, sobrevivir y una vez hecho esto sabremos descubrirnos como seres humanos capaces de gobernar nuestras propias vidas individuales. Entonces y solo entonces podremos gritar ¡VIVA LA HUMANIDAD! y preservar nuestra sagrada especie que es lo que ellos no quieren que descubramos.

El lobo estepario .

Paolo, si me has leído en otras ocasiones, ya sabes que estamos de acuerdo. Ni un puto duro a este Estado cleptocrático.

Me refería a los listillos (y tampoco iba por el farolero) que se han venido dedicando a defraudar por deporte, siendo la mayoría de ellos gente adinerada.

Y no digo más; hoy no tengo ganas de "navegar" por la red.

Poneos, casco, amigos, porque empieza el cataclismo (prima: 600 pts.) Gracias a los pesoístas y sobre todo a los mamones del PP.

Unoquepiensa .

SÍ QUE HAY DINERO:

¿Por qué el Estado español decidió congelar las pensiones a fin de conseguir 1.200 millones de euros, en lugar de revertir la bajada del impuesto de sucesiones, con lo cual habría obtenido casi el doble de ingresos ( 2.552 millones). O, ¿por qué en lugar de recortar nada menos que 7.000 millones en sanidad, el gobierno no eliminó la reducción del Impuesto de Sociedades a las empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, lo que significa menos del 0,12% de todas las empresas, con lo cual hubieran obtenido más de 5.600 millones de euros? O, ¿por qué quiere ahora establecer el copago sanitario en lugar de aumentar los impuestos de los fondos SICAV y las ganancias especulativas? O, ¿por qué quiere aumentar el IVA, en este momento de recesión, que afectará a las clases populares, en lugar de aumentar el impuesto de Sociedades al 35% para empresas que ganen más de un millón de euros al año, con lo cual ingresaría 14.000 millones de euros más? O, ¿por qué quiere destruir puestos de trabajo en los servicios públicos en lugar de establecer un impuesto a las transacciones financieras, con lo cual, tal como ha señalado el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, se conseguirían 5.000 millones de euros? O, ¿por qué en lugar de forzar reducciones de los Estados del bienestar gestionados por las CCAA no reduce la economía sumergida diez puntos, con lo cual aumentaría 38.500 millones de euros?

http://www.vnavarro.org/?p=7559

S.B. .

Día 25 de septiembre cordón ciudadano al congreso y más de 1000 policias resguardándolo. ¿Momento para "solucionar problemas" en otros puntos de la ciudad?

Unoquepiensa .

Cuando realizamos un diagnóstico profundo acerca del gran desafío de la humanidad en los tiempos presentes, encontramos que el mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto por cuatro elementos principales, altamente interrelacionados: Economía, Energía, Presión Demográfica y Medio Ambiente. En tiempos de crisis las sociedades buscan líderes fuertes y soluciones simples. Pero... ¿Qué pasaría si los artilugios económicos que se están planteando somo solución son los mismos errores que provocaron el desastre? El documental Overdose describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q-cB6hEFxII

The Good Shepherd .

Eh , colegas , habeis visto lo de los furgones de los represores?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/19/madrid/1342683022_123677.html

Twitter NEWS .

El Ibex claudica ante los nuevos máximos de la prima de riesgo

Tras unas horas dubitativo, el Ibex finalmente ha claudicado y se desploma ante el recrudecimiento de la tensión en el mercado de deuda. La rentabilidad del bono español a diez años se dispara por encima del 7,2% y la prima de riesgo marca más de 610 puntos básicos, máximos de la era euro. Tras la aprobación por parte del Eurogrupo, la petición de ayuda por parte de la Comunidad Valenciana ha agudizado las caídas. El Ibex se desploma casi un 6% y pierde los 6.300 puntos (CIERRE del IBEX 35 | 6246.3 puntos; Variación: -5.82% |-386.3 puntos)

Apaga y vámonos.

C. de S. G. .

(1 de 4)

FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y DE HOY (*), PRESENTA:

Episodio de hoy: PEPEROS, SOCIATAS Y VICEVERSA.

Que el Fútbol es algo muy importante, no cabe la menor duda. De hecho, podríamos decir que el Fútbol es la continuación de la Política por otros Medios, o viceversa, que la Política es la continuación del Fútbol por otros Medios. Dependiendo del orden de prioridades individuales y sociales, las cuales siempre son el Resultado de la pertinente Pirámide o Jerarquía de las Necesidades de Maslow, que los Programadores Sociales han decidido promover e inculcar entre las Masas.

La Previa:

Estamos transmitiendo la crónica, en diferido, y desde el gran estadio Burbuja Arena, del Gran Clásico de la mejor liga del mundo. Se enfrentan hoy, en la Gran Final del Torneo, el legendario Real Pepero Balompié y el glorioso Fútbol Club Sociata. Las gradas están rebosantes de fanáticos, y el griterío, mezclado con el tronar caótico de las bobocelas es ensordecedor. Si bien se percibe una Mayoría Absoluta de los forofos del Real Pepero, quienes rebosan más de la mitad de todas las gradas del flamante Burbuja Arena, podemos decir que los seguidores del F. C. Sociata son mucho más bullangueros y vociferantes. Contribuye a esta curiosa paradoja, el hecho de que los dos grandes grupos de “barras bravas”, bandas muy organizadas, bochincheras y celosas de sus colores, estén ambas al servicio del F. C. Sociata.

Mientras estos hooligans, así como muchos otros aficionados que disponen de unos carnets especiales, siempre se las arreglan para conseguir entradas para sus militantes más fieles, porque se las facilita su Club, o los organizadores del Espectáculo, mucha gente se ha quedado sin poder entrar, y está Parada fuera del Estadio. Cuando llegábamos al Burbuja Arena, pudimos ver a miles de estas personas haciendo interminables colas y protagonizando tumultos, junto con el numeroso grupo de hinchas estafados con lo que ya se conoce como el timo de las Entradas Preferentes. Se trata de un fenómeno curioso, dado que en estos grandes partidos siempre queda mucha gente fuera del Burbuja Arena.

---------------------

(*) Dadas las nuevas condiciones de la web me he visto obligado a sustituir la palabra “goy”, por “hoy”, debido a que se trata de una expresión (goy) con la cual las personas que se incluyen a sí mismas dentro de cierta Comunidad (llámese X) , entre ellas, suelen hacer referencia a quienes no pertenecen a dicho “colectivo” en tono despectivo. El carácter xenófobo y racista de dicha expresión es indiscutible, razón por la cual lo he suprimido, debido a que no es mi intención ofender ni denigrar a las personas que pertenezcan a dicho colectivo (el de los goy). Declaro también que no está en mi ánimo promover el odio contra los “goys”, ni tampoco el odio de los “goys” contra sí mismos, ni es mi intención la promoción de ningún genocidio ni atrocidad contra este colectivo integrado por varios miles de millones de personas. Por supuesto, y siendo consciente de que se trata de una mayoría confundida y sometida por las fuerzas del Mercado, tampoco está en mi voluntad la banalización o trivialización de los grandes genocidios en masa de “goys”, como la primera y la segunda guerra mundial, la revolución bolchevique, la “desnazificación” de Alemania (1945/48), las interminables guerras en Medio Oriente, los efectos de la Economía Liberal en el Tercer Mundo, entre tantos otros, ocurridos durante el último siglo. Por si acaso…

---------------------

C. de S. G. .

(2 de 4)

Parecería ser que los Organizadores del Espectáculo se las ingeniaran para que siempre la Demanda de Entradas reales sea superior a la Oferta. Y esto, claramente, permite mantener altos los Precios de las Entradas, aunque suma en la frustración y la ansiedad a quienes no han podido entrar, quienes en muchos casos han sido vilmente estafados. Este mecanismo oculto parecería ser esencial para los intereses de los Organizadores del Espectáculo quienes arguyen constantemente que la Federación Internacional, la FILFA, prohíbe violar las Leyes del Mercado.

En el Palco de Horror, perdón, de Honor quería decir, podemos observar pantalla gigante mediante, a antiguas glorias de estos afamados equipos. Mientras el nombre de “Josemari”, el héroe en la remontada de Perejil (el Perejilazo), y goleador en la paliza de Bagdad, era coreado estruendosamente por buena parte de la “torcida” Pepera, éste se ponía en pié desde su palco y saludaba, haciendo las delicias entre su hinchada. Entre las ex Estrellas del equipo rival, resalta la figura del gran Isidoro, “la Saeta de Suresnes”. “De entrada no…” pero al rato de ser ovacionado por las gargantas del F. C. Sociata, Isidoro, el protagonista de tantas y tantas “galeadas” humillantes a sus rivales de entonces, se levantó y saludó con el Brazo Derecho en Alto.

Minutos después se escucha por los altavoces un cable de la Agencia Reuters. En él se retransmite un mensaje “live” a través de la gran Pantalla Gigante del Burbuja Arena, del Presidente de los EEUU, Obama, quien estaría observando el partido en su Despacho Triangular de la Casa Blanca. Según sus propias palabras pronunciadas en un defectuoso castellano, es un amante del buen Fútbol y en la conexión se lo puede apreciar observando el partido y comiendo pop junto a tres de sus mejores amigos: Henry Kissinger, el Acertijo, y Spiderman.

Entre las hinchadas se puede apreciar cierta mezcla de euforia y cansancio, por la histérica expectativa desatada, por los duelos de cánticos, por las imponentes “olas”, una tras otra, y de tanto alentar y hacer sonar sus coloridas y estridentes bobocelas. Se observan multitud de carteles, destacando entre los Sociatas uno que dice: “Honduras is not El Salvador”, y entre los Peperos otros que reza: “a Kennedy lo mató la ETA”. Cuando los dos equipos salen a la cancha la ovación es indescriptible. “Es una emoción que no se puede explicar, que no conoce fronteras, ni entiende de razas..” Después de los reglamentarios Once Minutos de Silencio, en recuerdo de las víctimas del Holocuántico, todo está ya dispuesto para que comience el partido.

Primer Tiempo:

Mientras la estrella indiscutida del equipo de Pop Guardiola, es el diminuto pero muy habilidoso Rubalmessi, la del Real Pepero Balompié, es el metrosexual Cristiano Novo Ronaljoy, titular de los mejores Registros goleadores de la Liga. Suena el silbato y comienza el partido. El balance de la primera etapa dice que el Real Pepero Balompié fue el indiscutido dominador de la primera etapa, dos goles espectaculares del ariete Ronaljoy le dieron la victoria parcial a los Peperos, quienes dominaron ampliamente durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Por parte del Fútbol Club Sociata, cabe destacar la meritoria actuación de ese gran creador de juego que es Rubalmessi, quien por momentos se hizo completamente dueño del balón, aunque pecó, eso sí, de egoísta o comilón, dado que acaparó demasiado el balón, facilitando así el planteamiento de “pressing” sobre su figura, del equipo rival.

C. de S. G. .

(3 de 4)

El Entretiempo:

Durante los quince minutos de descanso pudimos observar que las aficiones continuaron alentando y desgastándose mutuamente, entonando cánticos y consignas que salían de potentes Altavoces colocados en Puntos Estratégicos. En un momento dado, dichos Altavoces hicieron mención a la presencia en el Palco, del Director Técnico de la Selección Nacional, Don Juan Carlos del Bosque. Hubo una confusa ovación cuando él se levantó para saludar a las gradas.

Por cierto, que están circulando rumores de que la Federación Internacional: la FILFA, estaría instigando a la UEFA para que el DT de la Selección Nacional sea destituido. Hay quienes proponen como sucesor a su hijo, pero otros replican que esto no sería atinado, porque como todo el mundo sabe, su hijo no es normal. Corre el rumor de que la Liga entera ya estaría intervenida por los organismos supranacionales, debido al default inminente de la mayoría de sus equipos. De hecho, en el Palco se puede ver a muchos Delegados de la UEFA, y de la Federación Internacional: la FILFA, permanentemente hablando por sus intercomunicadores e inconfundibles por su impecables trajes Negros, y sus lentes al estilo Matrix.

Mientras, la Pantalla Gigante no deja de emitir anuncios. Justamente, se proyecta el spot de “Danagol”, ese en el que aparece Don Juan Carlos del Bosque diciendo: “En unos exámenes, la sífilis me salió alta, y con la sífilis no se juega”. También se pudo ver la última campaña de “Verga King”, la famosa Cadena de Prostíbulos de Polvos Rápidos, propiedad del inversor “norteamericano” Samuel Pussyson. Si contratas su famoso Combo: griego + francés + sadomaso, y agrandas tu sadomaso, en tu próxima visita te agrandan el griego...

Los “flashes” informativos dieron cuenta de la tranquilizadora noticia de que, finalmente, el misterioso ladrón de la Gran Sinarcagoga de Nueva York habría sido detenido. Recordemos que valiosísimos y sagrados objetos de dicho recinto religioso habían estado siendo sustraídos durante un largo período de tiempo. El ladrón resultó ser un ex electricista de dicho Templo, y en su domicilio habrían sido encontrados, y recuperados, decenas de miles de toners (cartuchos de impresora) de Color Verde…

Segundo Tiempo:

Comienza la segunda parte y Rubalmessi está intratable, acapara el 99 % de la posesión del balón de su equipo. En el minuto Once Rubalmessi ejecuta un corner (tiro de esquina) que cabecea él mismo en el área chica, y el balón va directo a las piernas de Ronaljoy, quien está situado junto al primer palo. Éste intenta despejar pero lo que realmente hace es marcar en su propia puerta. Dos a uno. Mientras Rubalmessi se crece y se convierte en el protagonista del partido, la hinchada del Real Pepero comienza a impacientarse y se escuchan muchos silbidos hacia sus propios jugadores. También se producen altercados en las gradas, al punto de que las fuerzas de seguridad tienen que intervenir y desalojar a muchos de los presentes.

En el minuto Veintidós, en una desgraciada jugada, el portero Capillas se desentiende con Ronaljoy y éste marca nuevamente en su propia puerta. Dos a dos. Esto desquicia a la “torcieda” Pepera y enardece a la Sociata, contra la cual los antidisturbios se ven obligados a intervenir con cada vez más virulencia. Ronaljoy, quien parece estar fuera de quicio después de sus dos grandes fallos, pega un impresionante puntapié a un alcanzapelotas, que es un simple Funcionario del Burbuja Arena, cuando éste se niega a alcanzarle el balón. Simultáneamente, un jugador del Real Pepero está a punto de ser expulsado cuando le grita al “lineman” refiriéndose al alcanzapelotas “que se joda”. Pero finalmente el Juez, después de consular con el Tercer Árbitro…, solo le saca la Tarjeta Amarilla.

C. de S. G. .

(4 de 4)

En el minuto Treinta y Tres, el centrocampista Xavi Montoro, del Real Pepero, protagoniza una criminal entrada, sin ser expulsado tampoco, contra el delantero Pepe Moscoso, quién no había hecho nada durante todo el partido, el cual tiene que ser evacuado por los sanitarios, dado que habría sufrido fractura expuesta de tibia y peroné. El F. C. Sociata se queda con diez jugadores, dado que Pop ya había agotado los dos cambios reglamentarios. Ahora, todas las esperanzas del Real Pepero están puestas en la entrada por sustitución de su nuevo delantero derecho con el número Trece en el dorsal, un ex Lehman United, que nos recuerda mucho, por su aspecto y por su forma de jugar, a aquel gran crack argentino: Diego Armando Cavallo.

La temperatura ambiente se va caldeando, y hay mucha confusión en las tribunas, y cada vez más espectadores son expulsados por las fuerzas del orden. Sobre todo cuando todos los Funcionarios del Burbuja Arena, que son más o menos una décima parte de los presentes (un número muy exagerado, que además puede apagar las luces o inundar el campo del Burbuja Arena en cualquier momento), se solidarizan con su compañero alcanzapelotas y comienzan a insultar a hinchas y jugadores del Real Pepero.

Nos han dicho que las Grandes Pantallas que están colocadas también fuera del Burbuja Arena, para que los que se quedaron Parados afuera pudieran seguir el encuentro, se han apagado antes de finalizar el segundo tiempo. Esto, que seguramente es una medida de los Funcionarios, ha enardecido a quienes no han podido entrar y se nos informa de importantes disturbios en las puertas de acceso.

También en el Palco se observa una gran concentración de fuerzas de seguridad. Mientras muchos Peperos a su vez piden a gritos que saquen del campo a Ronaljoy quién parece estar perdido, despistado, y muy desgastado en el campo de juego, otros dan la impresión de estar rezando en sus asientos, asustados por una posible remontada histórica del F. C. Sociata y un final adverso.

Concluye el partido y tendremos prórroga, y quién sabe si no habrá que llegar a los Penales.... Ya informaremos sobre el desenlace de este apasionante partido…

C. de S. G. (“Muy arriba, aún traza sus Círculos el Águila” Nietzsche)

El lobo estepario .

Por mucho que el PP se escude en la herencia recibida, y sin la menor intención de exculpar de su corresponsabilidad a los pesoístas, que no socialistas, ni siquiera social-demócratas, el actual gobierno es el principal responsable de la inminente caída de España. Y hablamos de una caída a la griega, posibilidad que viene negándose desde casi todos los medios casi en tono de indignación cuando alguien apuntaba a un desenlace fatal, partiendo de un análisis razonable de las medidas adoptadas (mediante un primer avance en mayo del 2010 y de forma definitiva y brutal desde diciembre del 2011) y sus presumibles consecuencias.

Veamos, para empezar, lo siguiente, por puntos:

1. Es falso el argumento de la herencia recibida. Gran parte de la deuda es autonómica, no del Estado central, dándose el caso de que casi todas las autonomías están gobernadas en el PP, y la mayor parte de éstas en que gobierna, lo están desde hace más de una legislatura. Así que, independientemente de las corruptelas pesoístas, el PP es el responsable directo de la deuda autonómica.

2. Ha de presuponérsele a un partido en cuyo seno se sabe, con años de antelación (al menos desde el 2010), que se van a ganar las elecciones, que se va a gobernar, no sólo un programa (que si lo hubo, improvisado, ha sido totalmente traicionado), sino un conocimiento más o menos aproximado del estado de las cuentas públicas (más aún cuando controla casi todas las autonomías).

...

El lobo estepario .

...

Y ahora las claves de esta progresiva pérdida de confianza en España, que nos ha afectado decisivamente, toda vez que los bonistas han empezado a vender y la fuga de capitales pasó a dispararse:

1. Tardanza en la toma de las primeras decisiones y/o anuncios de medidas. Dicha tardanza se debió al interés partidista del PP, que temía no conseguir el gobierno andaluz si la gente se hacía pronto cargo de la infidelidad de su política al programa defendido en campaña. Es decir, que al PP no le ha interesado nunca el país ni la gente a la que la casta está jodiendo hasta el extremo de que la propia policía pincha las ruedas de los furgones de los anti-disturbios (sólo esto ya lo dice todo sobre cómo están los ánimos).

2. Incongruencias, desmentidos continuos, rifirrafes a todas horas entre ministros, en parte propiciados por las malas artes de Luis de Guindos, que es el dinamitero al que la Banca Internacional ha colocado en el gobierno del reino, gracias a la sumisión de Rajoy y sus cómplices.

3. El caso Bankia, que marca el punto de inflexión. Rato será el cabeza de turco, pero De Guindos y sus medidas resultaron decisivas, agravando la situación en apenas unos meses. Esto hizo que España saltara a la primera plana de la prensa internacional, que nos señalaran como la "próxima Grecia", a causa de las ocultaciones y mentiras del sector financiero, por fin al descubierto. Si en la balanza de la credibilidad española el escandaloso índice de desempleo se veía compensado por la supuesta fortaleza de sus bancos, tras el caso Bankia, se desniveló.

...

El lobo estepario .

...

4. La naturaleza de las propias medidas peperas: que iban a ser injustas, que incluirían recortes, etc., se daba por sabido (son las cartas que juegan todos ellos, peperos, pesoístas, pasokistas, demócrata-cristianos, verdes...), pero, a la vez, en el paquete no se incluyó ni una sola medida de estímulo al crecimiento, ni una. Esto terminó de desengañar a los inversores (la prima de riesgo se ha incrementado en casi 300 puntos desde que se aprobaron los PGE a finales de marzo de este años, y más de 400 desde que ZP cedió ante las presiones de Merkel) y ha dejado meridianamente claro que lo primero es salvaguardar los intereses del Partido, de empresas afines, etc. O, en último caso, del propio régimen, con la descarada complicidad del PSOE. Decidieron acribillar a impuestos a una sociedad en que se sigue destruyendo empleo y en la que la precariedad reina antes que meterle la tijera a los excesos (básicamente burocráticos) del Estado. Donde no les tembló el pulso es, entre otros, en los servicios de Sanidad y Educación, en vistas a hacer negocio vía privatizaciones. En suma, que no han sido únicamente las circunstancias, sino también la ideología (neocon, con un claro precedente en la Madrid de Aguirre, de esa falsificadora de cuentas) lo que ha terminado por darle la puntilla a la ecomomía española.

y 5. El papel guiñolesco, patético, digno del pijama a rayas, del ministro Cristóbal Montoro, totalmente fuera de sí, y que, tras múltiples meteduras de pata, lleva días pregonando que España está en quiebra.

Antes de que acabe el verano, el reino español habrá sido rescatado a la griega (ya avisé, porque dispongo de buenas fuentes, que serían, mínimo, 300.000 millones), de modo que se procederá a una durísima devaluación interna (pérdida de aproximadamente el 50%, como media, del valor adquisitivo de los españoles), devaluación que conducirá a la mayoría de la población (a la mayoría, no ya a un tercio o a casi la mitad, como hasta ahora) a la pobreza. Y lo repito: a la pobreza. Y mido mis palabras: a-la-po-bre-za.

La única lectura positiva de este inminente "rescate total" (y no sólo bancario con el Estado como avalista) es que la situación social se hará insostenible y que, acaso, y esperemos que sí, el régimen tendrá los días contados, allanándose el camino para la 3ª República, la salida del euro (negándonos a pagar un puto duro) y la reconstrucción del país previa marginación de todos los chupópteros y cómplices del tardofranquismo, progres pesoístas incluidos.

El lobo estepario .

Farola rota, ¿te estoy entendiendo mal o defiendes la idea de privatizar completamente los bancos centrales? Que yo sepa, y si no, que alguien me corrija, de entre los ideólogos liberales, sólo Hayek llegó a tanto (de ahí la postura de todos estos hayekistas, como Rallo).

Lo que no se puede es tender trampas con el lenguaje, llamando "público" a lo que o no es tal o sencillamente ha pasado a estar totalmente controlado por capital privado. Por ejemplo, hoy comía con alguien que decía que la Educación debe seguir el modelo de la escuela concertada: gestión privada y dinero público. Y que eso es lo público que "funciona". No había manera de hacerle razonar, puesto que no hay nada público que se gestione de forma privada. A los neocon les desarman la jerga y se derrumban sus teorías como un castillo de naipes.

"Gestión privada de lo público = ente público eficiente" -se dice en esa jerga.
"Privatización" -dirá cualquiera con dos dedos de frente. O "subvenciones" a entes privados.

El lobo estepario .

Vincenç Navarro, a diferencia de los Braun, Iranzo, Rallo and company, aporta datos cuando opina o se posiciona. Hay una diferencia abismal entre este señor y los lacayitos habituales, que pretenden hacer pasar la Economía por ciencia exacta mediante la cuadratura del círculo: adaptando la realidad (que lógicamente se resiste) a sus teorías, que es lo que define a los fundamentalistas (o a los embusteros).

Aparte de a V. Navarro, me tomo la libertad de recomendar a Martín Seco: http://www.republica.com/2012/07/19/el-bce-las-cotizaciones-sociales-y-el-iva_524323/

El lobo estepario .

Hombre, y leyendo este último artículo de Martín Seco, veo que dice que efectivamente sólo Hayek pedía privatizar la emisión de moneda.

El lobo estepario .

@Unoquepiensa, es que fíjate que el subnormal de Montoro (¡y este señor es catedrático!) debe creer que todos somos como él, y dice que "no hay dinero" como si las arcas del Estado fueran una especie de mina o algo así, que se explota y se agota y ya está. Por supuesto que el dinero está ahí, por todas partes, mal distribuido, además, y sólo hace falta recaudarlo. Lo que no hay es voluntad política.

Dicho esto, si hoy resultan innegables las dificultades para sostener el propio Estado (y en ese sentido sí que los recortes se hacen imprescindibles, ¡pero no en los servicios públicos!) es por la enorme y progresiva caída de la recaudación, que es lo que no entienden o no quieren entender los fundamentalistas como Rallo o los lameculos como Iranzo.

Un descenso recaudatorio que irá en aumento debido a: 1) el paro (que no ha tocado fondo), 2) que la gente ya se resiste a declarar, defraudando siempre que puede dado que el Estado ha pasado a ser su más acérrimo enemigo, 3) las medidas adoptadas (que harán mayor el desplome del consumo interno, incrementándose así las quiebras de pymes y el índice de desempleo, y, en consecuencia, la caída de ingresos estatales, como, y he aquí lo surrealista, el propio gobierno reconoce, fechando el mal a medio plazo).

Salvando las distancias, y sin guerra de por medio, las economías del sur de Europa han tomado exactamente el mismo camino que Alemania a finales de los años veinte.

Manuel Santos .

Si soy sincero, nunca pensé que llegariamos a esto. Reconozco que desde hace dos años o año y medio me vengo planteando muchas cosas en las que creía desde hace veinte años o más. Y me parece triste que algunos correligionarios míos, liberales o de derechas, sean incapaces de pensarse que algo ha fallado. Para mi es de justicia reconoceros que teníais razón en algunas cosas, bastantes, y que esto, se cae.

Un cordial saludo de Manuel Santos

Manuel Santos .

Estoy de acuerdo conque no se pueden privatizar ciertos sectores, el monetario incluido. Hasta donde yo sé el liberalismo nunca habló de tales privatizaciones, que me parecen la clave de la decadencia del liberalismo.

Un cordial saludo de un liberal

The Good Shepherd .

Muy buena la cronica , Conde... que pena que sea ud un fan de Adolfo , porque escribe cuando

quiere de modo realmente divertido. Ardo en deseos de conocer el resultado de los penales.

Apuesto a que resultara decisivo para marcarlos el ¨pelado¨ Guindos , pero en propia puerta , como

Ronaljojoy.

The Good Shepherd .

Lobo , sobre eso que dices de la salida del Euro :

http://www.eleconomista.es/sondeos/sondeo.php?poll_id=4449&c_page=2

ojoaldato .

Este documental puede ser bastante aclaratorio:

http://anarquista101.com/?p=8073

Unoquepiensa .

Lobo (y compañía):

pero yo hay ciertas cosas que no acabo de entender. Estos descarados, saben perfectamente para quien hablan pero si muchos de nosotr@s nos damos cuenta del error tras error que cometen estos siverguenzas, y que sabemos a dónde nos llevan, estos mafiosos tienen que ser conscientes de que con lo que hacen vamos directos, directos a la situación Griega. ¿Acaso están experimentando? ¿O son tan ignorantes e inconscientes que les resbala la posible conflictividad social que está al borde del estallido? Tengo serias dudas de que si Hispanistán dijera "hasta aquí hemos llegado" la troika tuviera los huevos necesarios para imponernos "el talón de hierro". Sería un gran escándalo mundial y sin justificación. POR ESO ZAPATITOS DEBIÓ DE HABER TOMADO ESTA DECISION.
Conozco la teoría del NWO pero a parte de ésta ¿a qué están jugando? Y algo que me preocupa personalmente, ¿dónde están la mayoría de los intelectuales sociales? ¿Por qué no siguen el ejemplo de V.Navarro o Torres López?

Lo que creo personalmente, es que estamos en la fase final del NWO. Veremos la caída de la economía mundial entre finales de este año y el que viene (aunque alguna la "garantiza" para el 2015) habiendo de por medio alguna guerra importante a gran escala. Así que otra pregunta que me hago es ¿estos HdLGP no se dan cuenta de que muchos de ellos mismos y sus familias van a quedar por el camino? Que yo sepa la radioactividad no es comestible.
Finalmente, estoy totalmente de acuerdo con la teoría DEL EMPOBRECIMIENTO RADICAL DE LA POBLACIÓN. Y mi último rayo de esperanza se asienta en el hecho de que el Hispanistaní aguanta mucho, pero cuando decide "saltar a la arena" históricamente ha demostrado que es difícil, difícil pararlo. A garrulos y a Españas Negras no hay quien nos gane.

Y permitirme un ejemplo acerca del "saben perfectamente para quien hablan". Conversación de "marujas" en una peluquería: "... les está bien a los funcionarios, viven muy bien y no dan palo al agua. Además sobran muchos porque gastan mucho del Estado..." "... pues han sido unos sinverguenzas al dejarnos sin médicos en las tardes del centro de salud y..." - interrumpo yo - Sras: ¿pero no dicen que sobran funcionarios. Pues listo. Sobra su médico y se lo retiran. Y seguro que algunas enfermeras también. Ellas: Pero hombre, un médico no es un funcionario. Es un médico y..... Yo: ¡¡¿Cómo dicen ustedes...?!!
El resto no hace falta que siga, ¿verdad?

Unoquepiensa .

Y S.N.Becerra será lo que sea pero también escupe verdades como puños:

"Se ve que la chusma, es decir, la inmensa mayoría de nosotros, que somos quienes vamos a pechar con esas cargas no tenemos suficiente categoría para conocer tales números. Y parece también que a la oposición no le parece mal porque no los exige"

califica de "tristísimo" que las fuerzas del orden "aporreen" a los ciudadanos que protestan contra las consecuencias que van a tener esos recortes aprobados por el Ejecutivo. "Ciudadanos aporreando a otros ciudadanos por unos temas que afectan a todos. Muy triste"

una referencia a los funcionarios y a la pérdida de la paga extra de Navidad. El experto considera que "jamás" van a recuperar esa 'extra' y se aventura a afirmar que es posible que en 2013 pierdan incluso la de junio. "Pienso que dentro de un par de años el Gobierno propondrá a los sindicatos que si se quiere recuperar esa/s paga/s hay que reducir el número de funcionarios en un X%, y que decidan. Y la gente volverá a aplaudir porque en esos años ya se habrá continuado demonizando a la función pública"

ehe .

Farola rota:
perdona mi ignorancia, he buscado la definición de estado (he encontrado varias) pensando que sería un bicho, una horrible criatura devoradora de humanos. Pero no, me suena más a artefacto, a cachivache, a instrumento, en definitiva a algo que se puede manejar como por ejemplo un arma. Pero la cara no, no se la puedo ver. Me sale la del Botín o la del Roshtchild esecomosellame, no sé a cuento de que. Perdona mi ignorancia, pero la cara del estado no la puedo ver.

Severiano Bocanegra .

Hispanistán va a tener la satisfación de ser el orígen auténtico de la caida del sistema neoliberal mundial.Es una opinión pero ya sería la caida a plomo de un país con habitantes.Portugal,Grecia,Irlanda....son cosquillas en los pies del sistema Hispanistán no.E italia tampoco.Y EEUU ardiendo.

Dejo mi "Repaso rápido de la transición" sin la maestría literaria de Acratas ni sus argumentos tan profundos.

http://severianobocanegra.wordpress.com/2012/07/17/1936-corrupcion-en-espana/

Saludos a mi amigo Cacatúa.Y al Lobo decirle que le propongo para el próximo presidente del gobierno por razón de su sabiduría.

Tomás de Soto .

Muy buen artículo de Maldito Hijo de Perra, evidentemente, lo firme quien lo firme. Eres un puto campeón, viejo, marca objetivos y te seguiremos a muerte.
Salud, anarquía y un polvazo cada día. (Seguro que las tías no se quejan de este latiguillo).

la farola rota .

LObo
Si, me entiendes mal,los bancos centrales no deberian existir.y la economia se basa en la accion humana,en la libertad de hacer y decidir sin necesidad de que nadie ordene,dirija,imponga,tutele,administre porque nadie esta por encima de los demas ni nadie sabe mejor que uno mismo que es lo que quiere o necesita.Si tu necesitas un guia,un maestro o un estado es cosa muy respetable pero acabaras trabajando para el.Eres dueño de tu tiempo y eres libre de regalarlo pero si permites que te lo quiten ya no eres libre

No sé que poner .

A mí tb. me parece especial esta web, y los comentarios tienen bastante nivel y se alejan de los lugares comunes. Pero creo que algo se le escapa en su análisis a algunos que comentan, por ejemplo a Lobo estepario o a Fudivarri, que les he leído atentamente (no digo nada del que escribe los artículos porque no se pronuncia en esto). Estáis dando por hecho que a Alemania no le interesa romper el euro y que el camino solo lleva al rescate total para España, pero ¿por qué descartais que se pueda poner fin al euro este mismo verano, que nos den la patada en el culo en cuestión de semanas? Para mí estimados amigos, no es casual que Merkel dijera hace unos días que no garantiza nada, que el éxito del euro ya no es seguro.

Saludos

El Educado .

Lobo estepario y Manuel santos: La creación de dinero está totalmente privatizada tanto en EE.UU.como en Europa. El estado da el curso legal a la moneda pero es algo meramente nominal. Este robo desvergonzado es el error original de este sistema. La mayoría de los bancos centrales del mundo (incluidos los de África) son de propiedad privada. Esta es su democracia.

Es obvio que los estados no tendrían el problema de deuda exterior que tienen si poseyeran, como sería lógico, una moneda soberana (fiduciaria o no). Pero a los economistas a sueldo de la banca se les ha ocurrido el asunto de la "independencia" (del posible poder democrático estatal en el caso, eventual y remoto, de subida al poder de un político honrado) de los bancos centrales para justificar la propiedad y el control total de la moneda, del dinero, por parte de la banca internacional. La política económica y monetaria es dictada, como ya todo el mundo sabe, por estos bancos centrales.

Los estatutos del BCE establecen que el gobierno del BCE está en manos del SEBC (Sistema Europeo de Bancos centrales) controlado por el Banco central de Francia, de propiedad privada (re-privatizado en el 93 para entrar en el euro en el 99) y el Deutsche Bundesbank, de propiedad privada.

http://www.centralbanksguide.com/banque+de+france/

4º resultado de esta busqueda:

http://es.search.yahoo.com/search;_ylt=A7x9QXui9QlQwGsA5QOT.Qt.?ei=UTF-8&rd=r1&fr=moz35&p=privately+owned+central+banks+deutsche+bundesbank&SpellState=&fr2=sp-qrw-corr-top


http://www.transaction.net/money/national/

El capital del BCE procede de sus bancos centrales, que tienen un cupo asignado de emisión. Asignado, claro, por el propio BCE. El presupuesto del BCE es desembolsado por los bancos centrales nacionales (es decir, por el propio BCE, controlado por los bancos centrales de FR y Alemania, privados). La UE nada tiene que ver. El BCE asigna un cupo de emisión a cada banco nacional y estos a su vez lo desembolsan todo a la banca comercial local. Los estados no ven un euro.
A su vez el BCE otorga créditos a sus bancos comerciales (propietarios del BCE, recordad que buena parte de los BCN son de propiedad privada y el resto son meros lobbys de la banca) al 0'75% para que se capitalicen y compren deuda estatal.

Así se explica la estafa en la página del BCE:

"Los mecanismos financieros del BCE se mantienen separados de aquellos de la Unión Europea. El BCE tiene su propio presupuesto. Su capital es suscrito y desembolsado por los BCN de la zona del euro."

http://www.ecb.int/ecb/orga/independence/html/index.es.html

" El Eurosistema ejerce sus funciones de forma independiente. El BCE tiene a su disposición todos los instrumentos y competencias necesarios para instrumentar una política monetaria eficaz y está facultado, además, para decidir de manera autónoma acerca de su utilización."

"Además, el BCE está facultado para adoptar las normas de carácter vinculante necesarias para ejecutar las tareas del SEBC, así como en algunos casos previstos en actos específicos del Consejo de la UE."


Por supuesto estamos hablando del gran secreto de la banca, la creación privada de dinero fiduciario, el robo y explotación más grande de todos los tiempos. La deudocracia.

Y además, y despues de todo, los bancos privados pueden multiplicar los depositos iniciales de sus clientes mediante simples anotaciones, a través de la reserva fraccionaria, lo cual es otra forma privada y a conveniencia, de crear dinero sin respaldo, al igual que hacen los bancos centrales.

El sistema mundial de bancos centrales privados está controlado en su conjunto por el Banco de Pagos Internacionales, otra institución privada sita en Suiza.

Esta es la "democracia" en la que vivimos.

Orandum est ut sit mens sana in corpore sano. (Rezad).

Marcos Roca (http://www.intereconomia.com/la-gaceta) .

El estado benefactor se ha acabado porque ya no es sostenible, no por la mala fe de los gobernantes. Todas las medidas de ajuste del gobierno son adecuadas, el problema es que se quedan cortas. Por eso los mercados nos han dado la espalda. No estoy de acuerdo con algunos comentarios que leo aqui.

El gobierno tenía que haber prolongado la edad de jubilación, que no es nada traumático porque hoy se vive más.

Tenía que haber despedido a todos los funcionarios sin plaza.

Tenía que haber suprimido las autonomías.

Y tenía que haber cortado el grifo a los sindicatos y partidos.

Con estas medidas se conseguiría un ahorro de casi 100.000 millones y podríamos respirar tranquilos.

Fino .

No es él D. Tomás... aunque bueno el artículo, le falta el gracejo mordaz y grosero que caracteriza a D. Maldito, más que nada lo que le caracteriza, el "más que...."

Alfonso Jazeera .

Spanish Protests Escalate as Budget Cuts Draw Blood

It’s been fashionable to dismiss protests in austerity-victim countries as noise. And to date, that view has been correct.

But Spain lurched relatively suddenly into the acute distress of 24% unemployment. Thursday, the Spanish bank bailout terms were clarified, and as we’d thought early on, and as Delusional Economics explained, the terms have the new bank bailout debt as being added to existing Spanish borrowing levels. Spanish bond yields rose, but Mr. Market shrugged that off all of one day. Valencia sought assistance Friday under the rescue package approved the day before. Investors freaked out at the proof that Spain was imploding faster than they thought.

The protests may constitute another crisis front. It’s one thing to drive Greece into penury and social decay pour décourager les autres. As horrific and deplorable as that is, the Eurozone can live with that. Having an economy as large as Spain come apart is not a viable outcome. Notice that this escalation in the number of people protesting comes before the officials start wiping out bank preference shares. As we’ve recounted, banks duped depositors into buying these instruments, presenting them as being completely safe but offering more yield. And it happened on a widespread basis: Reuters reported that 62% of the preference shares are held by depositors at the same banks. So if you aren’t convinced that the current level of Spanish protests are meaningful, be warned: you ain’t seen nuthin’ yet.

cacatúa .

Cada día que pasa estoy más convencido de que la gente que acude a programas como de Hoy a mañana o El gato al agua nos leen. (No pasa nada, y es totalmente inofensivo, el visitar los mencionados programas, si después lo pasas todo por el filtro del análisis-razón.) Lo digo porque repiten, con sospechosa coincidencia, muchas de las ideas-temas comentadas en ésta página ese mismo día. En ocasiones, las citas son literales –ni se molestan en expresar con palabras propias vuestras/nuestras ideas. Ocurre como con tito Pece-Barba, que sin citaros, es sumamente clara la referencia a vosotros (también, si acaso, a Rebelión e Insurgente): “Existen en la red unas cuantas páginas de ‘AGITADORES SOCIALES’, de ‘PROVOCADORES PROFESIONALES’ que se dedican a ‘calentar’ las calles”.
La muy puta que los parió: No sólo no nos pagan el copyright por apropiarse de nuestras ideas, sino que encima nos llaman profesionales de la provocación y promotores/incitadores de la violencia (especialmente tú, rubita de los cojones. Es que las mujeres están muy buenas, pero son bastante hijasdeputa). Desde aquí les mando a todos ellos dos sublimes-excelso-grandiosos cortes de manga. ¡Va por vosotros! : PLAS, PLAS. ¡Cabronazos!
En lo que a mi atañe: sumamente orgulloso de ser un provocador, si con ello contribuyo a la caída-derrocamiento de un sistema totalmente corrompido/decadente… pero que no termina de palmarla (como el ocaso hernandiano, que se resiste a ponerse y ceder a una nueva alba).
INCITADORES DE LA VIOLENCIA, DICEN.
A todos los capullos-subhumanos de la especie que piensan de este modo:
Cuándo el rico roba/expolia al pobre… lo llaman NEGOCIO.
Cuándo el pobre defiende lo suyo… lo llaman VIOLENCIA.
¡¡¡QUE OS FOLLEN, TARADOS!!!
Todo sea dicho desde el amor y el cariño, claro.
Salut i força al canut (es el saludo que tocaba hoy).

Anarquistas = ilusos .

Perdonar que me meta, farola rota y lobo estepario, pero es muy fácil hablar de que no existan bancos centrales ni estado. ¿Por que no tampoco la maldad y el dinero? Y que los pobres cohinillos se sienten a la mesa a degustar vegetarianos manjares con los homo sapiens, ¿que tal?

Txt. de José Carlos Díez .

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2012/07/rescate.html

A estos analistas les reprocho una única cosa, que hablen todavia de democracia al referirse a Hispanistán. En lo demás suelen ser inteligentes.

Moncho García

The Good Shepherd .

¨ ¿ Por que no reventamos los bares ? ¨

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=64KuUUGB5po


Que rule.

Anónimo .

APRETANDO LAS TUERCAS:

Recuerdo a los contertulios que el rescate total, se vista como se vista, ya fue decidido el 19 de Junio por el BCE, ratificado y precisado por Merrill Lynch y comunicado al gobierno español media hora después, por lo cual, cualquier declaración pública en toma de decisiones de "nuestro gobierno" que no haga referencia a ese hecho y cualquier omisión por parte de la oposición y los medios acerca del mismo representan una falsedad sin precedentes conocidos y una flagrante violación de nuestros derechos, dignidad y futuro lleno de hambre y destrucción, diga lo que diga esta constitución que nació ultrajada y recientemente borrada del mapa en la práctica, que debe poner a disposición judicial y penal a todos ellos y en su caso remitida condena de prisión para quien proceda.

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/06/21/estafa-espana-19-06-2012-0930h-el-rescate-total-ya-esta-decidido-por-el-bce-y-ahora-que-va-a-decir-ud-sr-rajoy/

Por lo cual como ciudadano individual, persona y ser humano que soy, con familia, entorno afín y seres que me importan declaro que, todos ellos van a ser ultrajados, más si cabe, para beneficio de lo ya demasiadas veces referenciado en este blog y otros: Los intereses bancarios, las estructuras y personajes de poder de los Bancos Centrales privados, El BPI, el FMI, El BM y las "famílias de poder" que deben ser puestos inmediatamente a disposición judicial y en su caso condenados a prisión antes de que sea demasiado tarde.

Un ejemplo de hoy mismo acerca de la situación genocida del pueblo griego HOY es esta:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153341

Léase con atención, pues aún no lo hemos vivido y ellos ya lo estan viviendo.

Insisto y llamadme reiterativo o pesado pero no aceptemos nunca más armas ante lo que se avecina pues estaremos muertos antes de que podamos respirar.

Anónimo .

Ojito a la fecha del 25 de Septiembre: Bloqueo del parlamento, exigencia de disolución de las Cortes, de una nueva constitución. ¿Quién está organizando esto?. ¿Porqué justo ahora los medios masivos denuncian, mediante titulares explosivos las carencias de este gobierno, la situación bancaria, la pobreza...dando la, paradógicamente acertada, sensación de inminente colapso total? ¿A qué nos estan preparando los malditos y de forma rápida? ¿porqué no se censuran, como siempre se ha hecho, las declaraciones del SUP y de AUME, justo ahora?

Si uno no supiera, se diría que estamos ante el preludio de una auténtica revolución, pero la realidad es que los Bancos Centrales gozan de muy buena salud así como el BPI y demás. Por cierto y que se sepa, Edmond de Rothschild goza de muy buena salud en España hoy, Botín estará tranquilo, y ya pronto aflorará oro en el mundo en connivencia con los intereses de ellos mismos en Asia (Asia, especialmente China y otros lugares estan encima de minas de oro inmensas), así que, señores, el engaño se ha consumado. Después del dinero-deuda vino el dinero FIAT falso o electrónico para satisfacer falsas demandas. Hace pocos años el sedal de FIAT se ha retirado recogiendo la cosecha de los impuestos y falsas propiedades de los ciudadanos. Nace la esclavización de hecho no solo en Oriente sino también en Occidente y ahora toca crear, dejando aflorar ese oro, una nueva moneda defenestrando las antiguas.

Van a defenestrar también a la Reserva Federal cuyo poder estan transfiriendo o ya lo han hecho al FMI-BM.

No en vano falsos candidatos "honrados" (Ron Paul) propugnan la desaparición de la Reserva Federal, -claro ¿no te jode? - la retirada de los ejercitos yanquis - claro, ahora priva la estrategia de los "nenúfares" (informaos al respecto y sino os pongo una referencia a ello)

Hasta NM Rothschild y otros propugnan la falsa re-implantación de la ley Glass Steegall, que fue justa en su momento pero si ahora está todo concentrado en un solo organismo ¿que coño me importa esa Ley derogada ignominiosamente en los 90,s?

Está todo dado y bendecido, hasta la traca final de destrucción, pues somos demasiados para que nos puedan gestionar.

De mientras rezar a la nada para que no cojamos las armas y nos suicidemos a nosotros mismos.

¡Que bien van tres cervezas! ¿lo habeis provado? ¡Viva la cerveza trascendental y su puta madre coño!

Unoquepiensa .

Marcos Roca:

tú mismo te das respuesta a la incongruencia de tu comentario: "El estado benefactor se ha acabado porque ya no es sostenible, no por la mala fe de los gobernantes".
Precisamente, que no se tomen las medidas que comentas, ENTRE OTRAS MUCHO MÁS IMPORTANTES, es lo que demuestra la premeditación de la situación que vivimos (y lo que se viene encima) y la mala fe de los gobernantes.

Ah, y por cierto, por no discutir reiteradamente sobre los mismos temas o medidas, ¿tú sabes cuánto son 100.000 millones?. Pues eso mismo.

Misha .

Totalmente de acuerdo unocomovosotros, desde hace dias que ví por primera vez en rebelión la convocatoria del 25S, me pregunto quien está detrás. Ya se me está haciendo difícil confiar en ciertos movimientos que en principio son los que hace mucho tiempo que esperamos que suceda muchos de los lectores de ácratas y otros blogs, creo. ¿Porque el 25 de septiembre?, para lo que está sucediendo ahora, me parece muy lejano, son más de dos meses todavía. Esto me recuerda a las "amenazas" de la continuación de las huelgas generales por parte de los principales sindicatos y que nada se ha sabido desde entonces. La impresión que tengo es que tanto CCOO como UGT solo haciendo haciendo de freno a toda la sociedad, después del anuncio de los últimos recortes, no convocaron huelgas sino sólo manifestaciones. Al ver a los lideres de estos dos sindicatos detrás de la pancarta, solo veo que el resto de la sociedad que se está moviendo, se encuentra frenada tras de ellos, ellos son el freno de nuestra verdadera indignación. No digo que estoy en contra de los sindicatos, sino lo que me parece ver detrás de su actitud.

Esta mañana leía un articulo de la rouche: http://spanish.larouchepac.com/node/17051 el cual me ha dejado tan desconcertado que quizás necesito ayuda para entenderlo, ¿ahora las malos son buenos?.

Respecto al 25S, habrá que estar atentos, quizás ya nos han preprarado una revolución a gusto de ellos. Cada dia tengo la sensación de que estamos muy cerca del final del guión que nos han preparado.

Saludos

Misha .

Corrección: No leí la convocatoria del 25S en rebelión sino en insurgente.org.

El lobo estepario .

No, Marcos Roca.

La solución (solución dentro de las reglas del sistema) no está en cortar y recortar. Hace falta dinero, y para que éste no falte, lo que se necesita es que la banca afloje crédito, que las pymes contraten, que los salarios suban, la gente gaste y los euros circulen. El dinero es a la economía como la sangre a las venas. Menos jerigonza y más sentido común.

Nada de recortar a jubilados y echar interinos. Antes recórtense sociedades mercantiles, empresas públicas afines a partidos, fundaciones, etc., etc., y échese a todos esos propagandistas a sueldo (del PP, del PSOE, de CiU, me da igual) que cobran del erario público sin prestar ningún servicio.

Recórtese por ahí y oblíguesele a la Banca a que fluya el crédito. Y si no, créese una banca pública, declárese una amnistía fiscal (y a pique la banca privada, ¡que se jodan!, por usar su jerga) y foméntense políticas de crecimiento que favorezcan el riego de machacantes.

Y después, si el cielo escampa, llévense a cabo algunas reformas. Pero después, no mientras, no incrementando el paro.

Lo que sobra en Europa es gente que concibe la economía en términos de pecado y penitencia.

Misha .

Otra observación que quizás debería ir al hilo de las conspiraciones, pero me llama la atención que en la web de Público, la noticia de la manifestación del pasado 19 de julio y en la de hoy de los desempleados, en la foto principal de ambas noticias, salen dos personas con las máscaras de anonymous. No sé si alguno de los lectores ha tenido relación con ellos o los conoce, me parece que de todas las acciones que han llevado a cabo, ninguna me ha parecido destacable. Ah si!!, el llamamiento a votar en las ultimas elecciones!!.

No sé si por la distacia o qué, pero no me inspiran confianza. En esta foto se ven ambos rapados, ¿como militares? http://www.publico.es/espana/439887/las-marchas-de-desempleados-y-precarios-llegan-a-madrid

Creo el cambio de café me ha vuelto más conspiranoico.

Saludos

El lobo estepario .

Yo hablaré por mí: con "rescate total" me refiero a la imposición de un crédito por mayor cuantía. El mini-rescate o rescate a la banca española tiene las condiciones de un rescate total porque al avalista, al Estado, se le exige tomar medidas, y ya hemos visto qué clase de medidas (incluso la prensa griega se ha asustado). Pero si el país "cae", tendremos un rescate mayor, de entre 300.000 y 500.000 (no sé si euros o dólares, vía FMI), y unas condiciones aún más duras. A eso me refiero, al menos yo, con el término de "rescate total".

Un saludo

Misha .

Vaya tarde, perdona edit, pero no se me pasa el efecto del café, justo cuando acabo de escribir sobre el 25S y más tarde sobree anonymous, me encuentro este video... http://www.youtube.com/watch?v=OD_jed17dyA

Prometo no escribir más por hoy.

Saludos

Lebrancho .

Con respecto al artículo que ha pasado Misha, ¿alguien puede explicarme el último párrafo del artículo?:

"Para salvar a esta nación y asegurar el futuro de la humanidad se requiere que superemos cualquier noción estúpida basada en la opinión popular, la cual nos evitará que adoptemos las acciones necesarias para lograr nuestra supervivencia"

Fino .

Creo habértelo preguntado ya, señor Estepario: dime un sólo negocio rentable hoy, dime en qué invertirías tu hoy, en Apaña¡ y el dinero, ese dinero que crees que hay, en tu pueblo no hay edificios a medio construir?, parados por completo, no hay miles de locales vacíos?, eso es dinero tirado, perdido, ahí irá el "dinero del rescate" a seguir ocultando ese "dinero tóxico" que los bancos, sus propietarios, lo cuentan como activos, que ya todos sabemos que no valen ni la mitad de la mitad¡¡¡ pero tienen que aguantarlo o de lo contrario, reconocer que el rescate sería de un billón de euros, ¿sabes lo que es eso? lo que no hay, es decir, o jugamos a que no nos enteramos, o de lo contrario, es que mañana, nos vemos comiéndonos unos a otros.

El Educado .

Simplemente con nacionalizar (democratizar) los bancos centrales estaría todo el asunto arreglado.


Orandum est ut sit mens sana in corpore sano.

littlemore .

Gran artículo.Los comentarios también hacen de este sitio lo que es, aunque uno no pueda estar de acuerdo con todo. Me han gustado mucho las intervenciones de farola rota porque me alineo más con ellas. Algunas otras son abrumadoras, y agradezco el esfuerzo didáctico porque lo que no soporto es la gente floja que recurre a insultarte con tópicos manidos con tal de no profundizar en sus ideas o contrastarlas. Siempre es un placer que te corrija gente seria o sentir que puedes puntualizar con libertad lo que dice gente con talla moral e intelectual. Pero a veces es difícil resistir la tentación de extrapolar cuando te encuentras datos falsos. Al grano:
No puedo estar en absoluto de acuerdo con Lobo cuando dice que el responsable de la deuda autonómica ha sido el PP.
Pienso en 2009, que en mi opinión fue el año clave en todo lo que está sucediendo ahora. Es cierto que las medidas se están cebando con la 8ªcasta porque ésa precisamente es la intención de quien ha impuesto las condiciones del préstamo y es culpa de Rajoy haberlo firmado. Pero no confundamos a la gente. No es su culpa que el Estado español ahora se vea en la necesidad de recurrir a él para pagar las nóminas. ¿Que se podía recaudar acudiendo a otras vías? Completamente de acuerdo. ¿Pero es que alguna vez se hizo antes? Hablo de 2009 porque fue el año en que el déficit público se elevó a más del 11%. Ese año había si no conté mal siete autonomías gobernadas por el PSOE (fuente: http://www.congreso.es/consti/elecciones/autonomicas/1997-.htm)-tuve en cuenta que los resultados electorales no siempre determinan qué partido gobernó, siendo el PP casi siempre quien ha sido desalojado en virtud de pactos, como acaba de suceder en Andalucía. Llamo la atención sobre dos cosas: sólo el PSOE acumula 30 años de gobierno en determinadas alcaldías y CCAA y sólo el PSOE es responsable de gestiones tan aberrantes que cuando pierde el poder no lo recupera más -el PP es severamente castigado siempre, sin ir más lejos en 2004-.
En todo lo demás estoy de acuerdo -cualquier pepero lo estaría si denominamos así a los miembros de la 8ª casta que votaron por ignorancia o desesperación y no a quienes fanáticamente defienden al partido como medio de ascender a otras castas, y esta indignación la ha reflejado con humor el Conde St Germain-. El PP ha estafado a sus electores, incluso a los que no esperábamos soluciones mágicas. Nada habría sido más fácil a un gobernante justo, incluso a uno gris como Rajoy, que salir el día 1 a mostrar la situación de las cuentas si realmente el problema fuera que no conocían el alcance del desastre. Claro está que hacer algo así le habría empujado a varias cosas: admitir que en la oposición no se enteraron de la ejecución del Presupuesto y que sería insensato confiarles el Gobierno porque no controlar las cloacas del Estado es más grave que controlar el Presupuesto, admitir que la actuación del Gobierno anterior merecía castigos ejemplares y sentar un precedente al aplicarlos a otros miembros del Sistema, y, por último, dimitir y presentarse con nuevo programa anunciando drásticos ajustes que naturalmente tendrían que haber sido de otro cariz y encaminados a que se sacrificaran quienes más le deben al Estado y más pueden sostenerlo.

littlemore .

Merecen otro comentario las apelaciones de los comentaristas que -sin ánimo de ofender- denominaría socialdemócratas o "ácratas socialistas" hacia una mayor progresividad fiscal y sus planteamientos un tanto ingenuos para conseguirla (subir el impuesto de sociedades o los impuestos sobre las herencias). Me hacen gracia en este sentido los vítores a Hollande por haber subido la imposición a las rentas más altas. Van en la línea definida por Rubalcaba (desde la oposición, si por ella entendemos esta etapa y no cuando verdaderamente la ejerció estando en el poder). Es la línea de quienes piensan que las rentas más altas las disfrutan quienes las alcanzan por un capricho del azar, ya que son lo suficientemente idiotas como para tributar en el tramo más elevado del IRPF. La cruda realidad es justo al revés: las rentas más altas las disfrutan quienes son tan listos (poned "crueles" si os gusta más) como para no contribuir nunca en proporción justa a sostener aquello de lo que se benefician. Honestamente lo digo, no es nada atinado llamar idiotas a los ricos. ¿De verdad pensáis que puede ser rico quien prefiere regalar su dinero a la Corona, los partidos y sindicatos que a un asesor fiscal? En serio, para mí el fraude fiscal en nuestro país es un imperativo de supervivencia y quien tenga familia se lo debe a su esposa e hijos. Una vez un colega me dijo que en represalia a la casta 7ª quienes nos dedicamos a esto en la 8ª deberíamos coordinarnos y no presentar el IVA de los clientes, para ver qué sucedía. Sería divertido, pero lo claváis cuando decís que los de la 8ª jamás coordinamos nada. De hecho no sé cómo cometió la torpeza de contarme que tiene semejantes ideas ácratas y subversivas. Yo le quitaría la custodia compartida a quien la crisis lo lleva a divorciarse, el amor a pagar la manutención y la idiotez a seguir pagando impuestos para que se forren quienes lo tienen sumido en la ruina económica y moral. Yo no llamo tonto al que paga impuestos a sabiendas de lo que harán con ellos porque aparte los que somos asalariados conozco algún caso de empresario con la soga al cuello al que los créditos no le dan para sortear aplazamientos porque no sabe cómo defraudar o no quiere hacerlo. Es realmente encomiable, aunque no diría tanto como digno de ejemplo. Después de ver lo que hacen otros que nadan en la abundancia, si fuera un hijo le guantearía para que espabilara. La cuestión es que no hay tantos seres así de abnegados y por eso hace bien Montoro en subir el IVA, por regresivo que sin duda sea, siempre que su objetivo sea complacer a los acreedores y no hacerles una pedorreta como sin duda debería. ¿Que cae el consumo y por ende los ingresos? ¿acaso duda alguien que se trata de eso? Esto es un ataque frontal del imperio británico y desde Leisler cualquier gobernador conoce cómo se las gasta la Corona (casta 0) con los líderes díscolos de la 6 que acceden al poder en las colonias. Y lo de subir impuestos a quienes heredan es de traca. Es porque uno puede dejarle algo a sus hijos que hay quien no ingresa al nacer en la novena casta dantesca.

Fino .

Con tu solución, sólo solucionarías la escasez de dinero, creando más dinero de la nada, pero dime, dónde lo invertirías, qué producirías, mejor y más barato que el resto del mundo?. D. Educado. Hacedme caso, el problema está en el sistema, el planeta ya ha dicho basta, somos demasiado para seguir viviendo como lo hemos hecho... "Todos"¡¡¡

littlemore .

Lo digo con todo el respeto del mundo a quien opine así, que a lo peor va y me demuestra con números que estoy equivocado. Trabajo en una asesoría y estoy "jarto" de ver que los clientes más ricos son quienes no sólo pagan menos impuestos, sino que directamente NO DECLARAN ni jamás nadie les conmina a que lo hagan. Me refiero a que PERSONALMENTE NO DECLARAN NUNCA POR NINGÚN CONCEPTO. Claro está que sus sociedades sí lo hacen. Pero para evitar que les impongan sanciones, no pagan nunca. A veces los requieren para ver si hay por dónde rascar, y ésa es la ocasión de que me encuentre cara a cara con la incompetencia supina de quienes integran la casta 7. No son capaces de garantizarse su sueldo persiguiendo que paguen impuestos quienes de verdad podrían hacerlo de manera sostenida. Ya se habló aquí hasta la extenuación de cómo la casta les protege con legislaciones y paraísos varios, pero es que además por más que la ley nos equiparase un poquito, tampoco les iban a obligar a hacerlo jamás los funcionarillos de medio pelo (casta 7,9: son agentes de Hacienda que si los llamas al móvil que ellos mismos han de dar en la hoja cutre manuscrita que contiene las actuaciones perpetradas bajo el mando de un funcionario 7,1 te espetan de mala hostia que están de vacaciones a ti que te las niega quien te obligaría a llevar el móvil encima cuando te diera un apretón en la madrugada del sábado). Son esos ineptos que por un mendrugo extra que ahora les niegan se pasean a sembrar el terror enviando al paro a meros dependientes porque dan la ocasión de cerrar las tiendas que quedan en pie después de sus inspecciones chapuceras. Quienes impiden trabajar a los poquitos que generan ingresos para pagar nóminas con sus trámites desmedidos y absurdos para recaudar cochambre de quien tiene las ubres secas. El deporte preferido de la 8ª casta en tiempos de crisis es denunciar y todo lo que sacan de ello es perjudicar a los compañeros que se salvan de la quema y no han sido despedidos. Los dueños conservan su patrimonio y montan tinglados idénticos con sólo solicitar nueva denominación. Me da asco trabajar para que un rico viva tan ricamente sin pagar nada de lo que disfruta en España, pero me da mucho más asco que un hijo de puta de la casta 7 me chulee cuando de manera torpe persigue a los únicos garitos donde algún temerario sigue empeñado en hacer dinero a base de pagar nóminas, aunque sea explotándoles. Habiendo chaperos, casas de putas y demás profesiones decentes que a lo mejor no dan para un móvil ni para vacaciones, pero que permiten conservar la dignidad humana.
A mí no me cabe ya ninguna duda de que el objetivo de las medidas no es recaudar, sino terminar de hundir al enfermo, la PYME, el autónomo, quien verdaderamente paga voluntariamente impuestos en este país y paga al resto que no puede decidir pagar o defraudar. Si los ajustes que hunden negocios los está aplicando un partido alineado con tesis liberales o capitalistas me he perdido algo. Pero si no, sois meros teóricos sin experiencia de la calle quienes decís que es insolidario defraudar. Insolidario soy yo que ya no puedo hacerlo pero he decidido que sean otros quienes emprendan. Yo que he determinado que jamás emplearé a nadie por más que lleguen a aprovecharse de mi talento o lleguen a abusar de mí -casta 8,9- otras víctimas de la casta 8,1. Insolidario soy yo que soy rico espiritualmente y no creo que en este mundo prospere nunca un político que de verdad se proponga que paguen más los que más pueden o menos necesitan.
De todos modos un placer leeros, ojalá que esté equivocado yo.

Fino .

Lo es, Sr.Littlemore sin duda es insolidario el defraudar, si lo haces dando la cara intentando derrocar esa ley que obliga de forma insolidaria hundir a las PYMES, eso ya es una proeza, pero si como un vulgar ladronzuelo te escondes, para hurtar unos euros que corresponden al resto de la comunidad, eso no es de solidarios... luchar para que una casta superior, no robe como tu y tu jefe lo que se cotiza, eso sí es solidaridad. Pero no lo olvides: "tan cabrón es el que aguanta un pizco, como el que aguanta un cuerno". Tan ladrón es vuestro monarca, que de entre otras mil tropelías, se va a cazar osos borrachos o nobles elefantes, con mi dinero, como el que es capaz de defraudar un euro de su cotización, unos más que otros... ¿o ese euro que se ha quedado el pequeño comerciante, antes no me lo ha cobrado a mi?

El lobo estepario .

@Littlemore: en ningún momento he exculpado a los pesoístas de su corresponsabilidad. Simplemente he señalado al PP como máximo y principal culpable, debido a que gobierna en la abrumadora mayoría de las autonomías (en muchas de ellas casi desde las Calendas griegas) y debido también a su pésima gestión de la crisis desde que formó gobierno hace ya ocho meses. Te pongas como te pongas, resulta innegable que gran parte de la deuda es autonómica. Por otra parte, el cúmulo de despropósitos y bravuconerías de este ejecutivo (especialista en tocarles las pelotas a los socios europeos con sus mentiras reiteradas, como si en Europa no atendieran a lo que aquí se dice) ha acelerado la caída. Y ahora sí, ahora se señala veladamente a los alemanes como a los “malos”. Ahora Merkel es una arpía. Después de ir de listos a Bruselas, falseando cuentas (como la Lideresa de Madrid, la Gran Verdulera, a la que le aparece un agujero de 1000 millones de la noche a la mañana) y diciendo un día blanco y otro, negro. El hecho es que el riesgo país se ha doblado desde que Rajoy juega al escondite tomándonos a todos por gilipollas y que tanto el caso Bankia como las pésimas medidas de “austeridad” adoptadas en unos presupuestos que no duraron en vigor una semana (pasando a incrementarse los recortes) han condenado a España de forma irreversible, como demuestra la imparable fuga de capitales (normal, ningún inversor con dos dedos de frente mantiene su dinero en un país donde se premia a los golfos y donde un ministro justifica las políticas de su partido aludiendo a una quiebra inminente). Y en fin, seamos claros: nadie obligó al PP a subir el IVA (ahí tenemos incluso las declaraciones en contra de Draghi) ni a cargarse los servicios básicos. Estas medidas obedecen a la ideología neocon con sede en FAES. La oligarquía alemana es corresponsable del desastre europeo, además de haber sido la economía alemana la gran beneficiaria de la pésima arquitectura del euro, pero el hecho es que el bipartidismo español (porque el PSOE es cómplice descarado, ofreciéndose constantemente como una putilla a Mariano Rajoy) ha decidido mantener sus intereses prácticamente intactos a costa de exprimir a los ciudadanos. Y no hay más.

@Fino: claro que hay dinero, sólo hace falta recaudarlo. Lo que no hay son cojones.

littlemore .

Lobo, te pongas como te pongas tú, en los años en que se ha gestado el desastre la mayoría de las CCAA las gobernaba el PSOE. Sólo después de la llamada "marea azul" (el símil marino debe ser por lo de la gaviota) de mayo de 2011 es cierto tu dato de que el PP gobierna la mayoría de las CCAA. En todo lo demás podemos estar de acuerdo, pero en esto no: para mí la culpa de la calamitosa situación económica que tenemos es que pagamos intereses muy elevados por nuestra deuda y la culpa de esto último es precisamente de que tenemos esa deuda. Convendrás conmigo en que si Rajoy cumple con denuedo su papel de ejecutor de las consignas de Bruselas y eso no sirve para que la prima baje, es que quien decide estas cuestiones está interesado en que paguemos mucho por la deuda (o que Alemania y otros países muy poco por la suya, ése es el quid, que no hay tal cosa como "unión monetaria" por más que todos nuestros políticos sin excepción pidan a la autoridad central como si eso existiera salvar el euro). Nada de eso nos afectaría si ZP y los suyos no se hubieran dedicado durante ocho años (con especial fervor en los cuatro últimos, ya que tenían el respaldo de la mayoría a una desastrosa gestión que los llevó a finiquitar nuestro superávit en tan solo cuatro años) a robar y repartirse entre sus asociaciones dizque de cooperación al desarrollo y otras gaitas lo que obtenían de nuestros impuestos y no contentos con ello nos endeudaron con alevosía cuando el dinero no era tan caro.
Tú me dirás que en Valencia el PP ha ejecutado una gestión penosa y que llevan allí la intemerata (por algo será, no está bonito llamar tontos a los valencianos y ofenderse cuando se dice que el voto andaluz es cautivo). Yo te puedo hablar de Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura.
Como soy andaluz, te hablaría mucho más de Andalucía. Como he estado en Tánger, te puedo decir por qué el receptor de ayudas de Andalucía (como si aquí no hubiera gente necesitada, incluso marroquíes) es Marruecos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/19/andalucia/1342695731.html

Ahora si quieres sigue sermoneando a los peperos sobre deuda autonómica. Se tendrán que callar, pero no me jodas, sí que tienen que ser pusilánimes si no te contestan cuando los comparas con el PSOE. A mí a estas alturas me da igual lo que se diga del PP porque ya han demostrado suficientemente su incapacidad. Sólo te digo que no me arrepiento de haberles votado porque tiemblo al pensar que algún día nos llegue a gobernar Almunia, León Gross, Tomás o cualquiera de estos linces que hunden economías en nombre del "gasto social".

littlemore .

Y es cierto que no hay cojones de ir a por la gentuza que mete su dinero en los paraísos fiscales (jodido lo tenemos: casta 6 persiguiendo a las 1-2-3-4-5). Pero nunca los hubo. Aún así el tinglado de sostuvo algún tiempo. El problema ha sido que cada vez menos contribuyentes y cada vez más asfixiados han ido teniendo sobre la chepa a más gente. Con ZP la cosa de los privilegios que tanto se han denunciado aquí no ha quedado en la casta elegida "democráticamente", sino que hemos estado financiando al partido -antes lo hacíamos principalmente vía acudir al rescate de los bancos, pero eso de las asociaciones, las subvenciones y las políticas sociales era mucho más sencillo: total, ni los de Intereconomía se enteraban de adónde iba realmente el dinero-. En esta crisis juega un papel crucial las reservas de oro. Ved cómo se redujeron estando Solbes de ministro y en qué se empleó.
Pareciera que critico que bajo el manto de ayuda al desarrollo se escondiera la financiación del partido pero que esté a favor de la genuina ayuda. Pues no, el que tenga vocación de cooperante de ésos que se van a sitios donde no tienen ni agua a contarnos por TV que su trabajo consiste en coordinar planes de implementación de políticas activas del humo generado por la entelequia del polinomio trapezoidal mientras le enfocan dándose abrazos con otros coleguis que viven como él del cuento y que gustan de vestir como él de harapos pijos, QUE SE LO PAGUEN ELLOS JODER.

Fino .

DE verdad Sr. Estepario, que no logro entender a alguien con tu capacidad, diciendo que "hay dinero"... a esos ricos a los que aludes como el resto de los necios, han invertido su capital en "cosas" que hoy no valen nada, la inmensa mayoría en "Ladrillo" que hoy no vale nada de nada, intenta vender incluso a la mitad, a ver si te sale un ofertante...
No, no hay un puto duro, parte de ahí y ofréceme soluciones¡¡¡ y ya te digo que no hay, ni media, lo único que toca es pasar, muchas, muchísimas necesidades físicas, más de uno se daría con un canto en los dientes si pudiera ir a los sitios de procedencia de esos que nos llegan por "patera".
O morir de hambre por inanición, o intentar mal vivir de cojones con mi propuesta.

El lobo estepario .

@Little, los años de gestación del desastre no son sólamente aquéllos en los que gobernaban los pesoístas. Se ha seguido gestando ese desastre con las pésimas medidas adoptadas por los peperos en sus comunidades y por el ejecutivo Rajoy desde la Cloacoa.

Que yo sepa, en Murcia, Valencia, Madrid, Castilla y León, entre otras, los del PP gobiernan casi desde las Calendas griegas. Y en Galicia lo han hecho siempre salvo durante la corta etapa de Touriño. Únicamente Andalucía y Cataluña (donde mandan sus primos-hermanos, al menos en un sentido económico, de CiU) se les han resistido. Y apenas La Mancha y Extremadura sirven como justificación de la "herencia recibida". No, no cuela eso de que los pesoístas son los únicos culpables de que se gestara la crisis. Como mucho, estarían a la par, sobre todo si recordamos la trayectoria errática de ZP durante su segunda legislatura. No obstante, es cuando traiciona su programa (más o menos social-demócrata, más o menos social-liberal) allá por mayo del 2010, cuando siembra (con el aplauso entusiasta de la peperada, a la que se le quedaban cortas las medidas) el desastre. Pues hasta entonces no era la crisis culpa exclusiva de los pesoístas, sino más bien de la mafia bancaria internacional, en una agresión sin precedentes a la soberanía de los Estados y a la economía productiva (lo que se dio en llamar "crisis financiera internacional").

El PP recogió el testigo e intensificó las reformas, castigando más a los ciudadanos mediante 1) bajada de salarios directos (contrarreforma laboral), 2) indirectos (recortes en prestaciones sociales), 3) subidas de impuestos (indirectos) a la par que se decreta una amnistía fiscal para los delincuentes, 4) cargándose todo el sector público (por ideología y afán de negocio) mientras se refuerzan las diputaciones y no se toca un pelo de las empresas, sociedades mercantiles y otros garitos para colocación de amigos, familiares y correligionarios. También continuó con las ayudas a la Banca inicidas por los pesoístas (ambos, peperos y sociatas, se aplaudieron mutuamente desde la oposición). Y para rematarlo, dio un espectáculo digno de payasos circenses por Europa, tirándoles del rabo a los tigres y fieras de Bruselas, incluso a la leona Merkel.

Tanto que a algunos les gusta hablar de patriotismo..., y no se escuchan voces que exijan lo que sería de justicia: que los responsables de este naufragio (toda la cúpula pepera incluida) sean juzgados por alta traición.

Saludos

El lobo estepario .

No hay dinero porque no hay recaudación. No hay recaudación porque: 1) el paro es una gangrena, 2) los ricos no pagan.

El punto 1 es irremediable per se, quiero decir que no se cura por sí solo. Para encontrar un remedio, hay que adoptar medidas valientes. Como estas medidas deben adecuarse a la necesidad de disponer de dinero...

... hay que atacar el punto o frente 2: que los más ricos paguen.

Si se aborda el punto 2, se sientan las bases para que empiece a solucionarse el punto 1. Para que las pymes contraten, para que los trabajadores públicos hagan circular los machacantes, etc., debe correr el riego. "Es que no hay riego", dicen algunos. Pues vamos a hacer que lo haya: atacando el punto 2. Y con el dinero resultante, banca pública, obra pública, etc.

Es muy sencillo. Lo que no hay son huevos.

Jon O. .

No es que falten cojones, es que PP, PSOE, los caganers (CIU) y los jesuitines (PNV) tienen deudas con la banca, que les financia a todos. Esos cuatro partidos no viven solo de las subvenciones. ¿Como le van a meter mano a las grandes fortunas? ¡Hostias les cerraran el grifo! La verdad, os habeis metido en un lío de mucho cuidado, vecinos apañoles. Chungo se aprecia el panorama, como diría un quinqui mesetario. A ver si al menos apañais unas cuantas medallas en Londres y todos tan contentos.

Fino .

D. Lobo, respira, hazlo hondo, y cuando lo hayas hecho piensa, cuanto más les subes la contribución a los grandes capitales? en cuanto está ahora? cuarenta y largo?... se lo subes a un sesenta:
A) como es legal, se lo lleva a otro pais y no tiene ni que ser de la Comunidad. Tu puedes invertir tu capital donde más se te antoje.
B) no, no voy hacer cuentas, pero cuanto aflorará con esta desproporcionada subida?.. pero si lo que nos tiene completamente asfixiados es la deuda¡¡¡ y sabes de cuanto hablamos? de un billón de euros... de algo de lo que ni me entra en la cabeza¡¡ de algo que no tienen esos ricos de los que hablas, ni ellos, ni lo tiene Europa para rescatarnos.
Sr. Estepario, si insisto es por que siento, que estás a un tris de entender lo obvio¡¡

littlemore .

Lobo, que los más ricos paguen supondría que el legislador de turno acometiera una reforma fiscal integral en la dirección opuesta a la que se ha seguido hasta ahora por todos los gobiernos del mundo y que la AEAT dirigiera sus actuaciones contra las sociedades mercantiles. Lo que ocurre actualmente es justo lo contrario: todos los poderes sin excepción se han aplicado a aprobar Leyes que desvíen el tráfico económico hacia las sociedades mercantiles. De hecho no te encontrarás ni un sólo chapuzas medianamente informado que no tenga una limitada. Si además de medianamente informado es padre de familia en lugar de camisetas de Ronaldo les habrá regalado a sus hijos otras sociedades mercantiles para el día que terminen sus estudios, porque él no se ha machacado en un andamio a pleno sol en el mes de julio para que un hijo de puta le salga que no hay para las nóminas de los vagos de la Administración que jamás han hecho una inspección en su empresa por más que la han denunciado y que de donde van a sacarlo es de lo que él pensaba dejarles a sus hijos para que no las pasen putas si no encuentran trabajo no obstante todo lo que él se sacrificó para que estudiaran y todo lo que ellos lo hicieron para ser buenos profesionales. Sé de casos de auténticos arruinados que no prescinden de un abogado para montar un conglomerado societario que deje a Hacienda y la Seguridad Social embargando cuentas cada vez que tienen céntimos de saldo.
Y como digo, no les censuro. Se trata de gente que hace negocios con extranjeros adinerados que jamás en su vida han pagado un euro en España a pesar de que son quienes más intensivamente consumen recursos de las Administraciones Públicas españolas, y no lo digo por la Sanidad porque van a médicos bien caros.
Hemos polemizado mucho acerca de liberalismo-capitalismo y comunismo-socialismo-anarquismo. Fíjate si será absurdo que lo haga porque me tengo por el más anticapitalista que pueda echarme a la cara. Seguro que ningún socialista propondría a sus líderes lo que yo, que te aseguro que votaría al equivalente a Stalin si tuviera cojones de plantearlo: supresión de las sociedades mercantiles (capitalistas, de capital por acciones o participaciones o cuotas, pero que permiten ocultar la responsabilidad de quien va dejando pufos a los empleados, Hacienda y la Seguridad Social)
Fíjate que aquí se lee de todo y a veces muy radical, pero nada en la línea de lo que acabo de decir yo que soy bien pepero y poco escarmentado. Esto haría llevarse las manos a la cabeza a mucha gente. Pero ¿cómo? ¿Sugieres que puedan quitarte la casa si no puedes pagar a los acreedores de tu negocio?




SÍ.


Mientras tanto cualquiera que critique a los neocon del PP y no suscriba eso que acabo de decir me parece un farsante, lo sepa él o no.

El Educado .

A los ricos no les vas a hacer pagar impuestos nunca, al menos en paises como España...Lo único que se puede hacer es democratizar el sistema monetario, nacionalización de los bancos centrales privados YAAAAAAAA! y que la política económica la promulguen los gobiernos y no los bancos..Y que los ricos se vayan con su dinero a la mierda que nosotros ya tenemos el nuestro, y si hace falta autarquía pues autarquía...Estaremos mil veces mejor que ahora..No soy nacionalista pero no hay más remedio, estamos cercados por estos cerdos banqueros.

Fino .

D. Littlemore, suena a tan paranoico, lo de anticapitalista y votar al PP, que en serio, y sin acritud ninguna, piénsalo y toma las medidas acordes a tal contradicción.

Fino .

Quizás don Lobo se refería a esto: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pT-jfUOcqLA es un cortito de cuatro minutos, muy gráfico, del impuesto a la especulación....... pero ya llegamos tarde, muy tarde¡

littlemore .

No veo tal contradicción. Ningún partido serio propone en España lo que yo sugiero: ergo, todos sin excepción son CAPITALISTAS.
La elección que a mí se me plantea cuando hay elecciones es la siguinte: qué partido le sale más caro al contribuyente. Y en consecuencia con este planteamiento voto. Otra cosa es que mi voto sea acertado, lo cual parece que es más discutible de lo que a mí me parece o ha venido pareciendo hasta el momento. Tal vez influya que soy andaluz y, francamente, votaría a Hitler con tal de no ver más a Griñán ni soportar tanta manipulación como vierten los medios de comunicación públicos que pagamos todos, incluso quienes no son andaluces ni han estado nunca aquí.

Está la alternativa de no ir a votar, pero eso le deja vía expedita a quienes sí que van a votar con las dos manos y lo hacen eligiendo la opción más nociva según mis criterios. Si no existiera el PSOE tal vez no me molestaría nunca en ir a votar porque la verdad es que siempre que lo he hecho ha sido en contra de este partido y no a favor de ningún otro, porque en verdad soy bastante consciente de que todos son una banda de rufianes que dilapidan el dinero público o directamente se lo meten en el bolsillo.

Una vez le espeté algo en público a Arenas en la calle porque me indignó ver su coche oficial en una visita que hizo al Ayuntamiento. Lo han de tener entrenado, como las sonrisas y las caras compungidas, pero lo cierto es que la reacción de este hombre fue salirse de la comitiva oficial y venir a mi encuentro para darme un apretón de manos y decirme que haría por solucionar lo que yo denunciaba. Lo digo por dar fe de que buenos tipos habrá en todos los partidos y seguramente siempre pierden primarias o elecciones y se van dando impresión de perdedores, cuando a lo mejor son los mejores y los que podrían dar un vuelco a la imagen despreciable que merecen los políticos. Yo he intentado poner un poco de mesura en mi comunidad de propietarios y me desalojaron utilizando burdas maniobras fraudulentas. Estoy hablando de un tema infinitesimalmente irrelevante, así que me imagino que cuando se mueven otras cantidades el ambiente ha de ser, como bien dice el artículo, irrespirable y que hace que sea imposible que alguien honesto llegue a posiciones decisivas. Todo lo más que podemos aspirar es que alguien corrupto llegue pero que sus corruptelas sean beneficiosas para el conjunto. Yo centro mis esperanzas en alguien tipo Mario Conde, aunque no será de vuestro agrado el modelo que representa, porque es alguien de valía y no lo tengo por un degenerado, pero también me valdría del tipo Anguita. En cualquier caso al primero y al segundo los defenestraron y dudo que vuelvan a tener posibilidades. Uno quiso jugar con las armas del Sistema sin pertenecer a él y el otro va por la vida de un modo demasiado íntegro para suponer un peligro para el sistema, es mi opinión.

El lobo estepario .

Pues votarías mal, Little, y no llames farsante (consciente o inconsciente) a quien no apoya al "hombre fuerte" según la concepción estalinista.

Ya lo hemos hablado: Stalin fue un contrarrevolucionario que hizo del Estado el nuevo patrón, el nuevo gestor de plusvalías (ESTÚDIENSE LOS DATOS), unas plusvalías mayores que las que acumuló el gran capital zarista: los súbditos de la URSS pasaron a trabajar más horas por menos sueldo (y sin disidencia posible, porque te buscaban en los bosques para que trabajases).

Es cierto que esas plusvalías revirtieron en servicios sociales al pueblo (sanidad, educación, etc.), pero una economía dirigida hasta esos extremos, convirtió a los trabajadores en esclavos. Sin tiempo libre para pensar y ser, el hombre se embrutece. El estalinismo hizo del hombre un simple instrumento de producción, pervirtiendo la teoría marxista y la propia causa socialista (en parte por esto muchos europeos, desesperados ante el avance del capitalismo salvaje por un lado y el totalitarismo soviético por el otro, abrazaron el fascismo).

Stalin nunca fue socialista. El socialismo exige la socialización de los bienes y medios de producción, y conduce, irreversiblemente, a la abolición del Estado, condición indispensable para extender la revolución por el mundo, aboliendo la propiedad (de dichos bienes y medios de producción) y las clases sociales. Eso, se acepte o rechace, es el socialismo. Un Estado gigantesco, con un enorme aparato burocrático y militar, con el Partido y sus afines gestionando el plusvalor, y cerrando fronteras a cal y canto con la excusa de protegerse contra el "imperialismo capitalista" (mientras, sin piedad, se aplasta a las naciones vecinas y se exprime a sus habitantes al peor modo "capitalista"), NO ES SOCIALISTA. Es más: socialismo y Estado son incompatibles. Capitalismo y Estado, en cambio, factores inherentes y que se retroalimentan.

Pero esto nos llevaría a una discusión muy intelectual y que nos haría desviar la atención de los problemas que nos acucian. Lo que la gente tiene que plantearse ahora es cómo plantar cara a la corriente más dura del sistema (huelga decir, capitalista) en que vive: la corriente "neocon". Incluso aquéllos que no creen (que no creemos) en ninguna de las manifestaciones del sistema, no podemos negar que unas son peores que otras, así como que la realidad a pie de campo invalida en muchas ocasiones la pureza de la teoría. Y que urge pasar a la acción, mediante la huelga (o el apoyo de la huelga), la integración en frentes cívicos, etc.

Un saludo

Fino .

La contradicción D. Littelmore está en ti¡¡¡ si eres consciente de que todo el espectro político que a las elecciones se presenta es Capitalista y tu te consideras anticapitalista, ¿por qué entras en ese juego? al señor Sanchez
Gordillo, en su día se lo reproché, y el se defendió diciendo que el "cortijo" (capitalismo) se derrumbaría desde dentro, lo que él no quiere saber, pues le encanta estar en ese falso escaparate, es que nada se puede derrumbar desde dentro por que lo más probable es que te caiga encima, y no estamos para autoinmolarnos.
Al régimen "comunista" Stalinista le pudo la carrera en la que se metió, más que nada armamentística, con el mundo capitalista, pero lo peor es que ambos sistemas se basan en lo mismo Producción-consumo, hasta el infinito, en un mundo finito.

Morrigang .

Yhó quiero ver esha mano negra que mece la cuna Hispanistí, tiene que haberla, seguro. Y os advierto una cosita ¡vamos a morir todos! personalmente creo que de un culatazo que me mandará derechita al Limbo -no puedo ir al Infierno católico porque me hice apóstata no hace mucho- ya he superado el cabreo-nivel-nuclear y sólo digo tontuneces.

Ha sido entretenido leer el artículo.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos