Se acabó. Ya no hay nada que hacer. La casta parasitaria política ha vendido a los españoles a sus nuevos amos centro-europeos, y ya a estas horas habitamos un barrio periférico pobre de Berlín. España está oficialmente intervenida, tal como dirigentes europeos y "altos funcionarios" dicen claramente en Bruselas. Rajoy lo niega, y miente. Y el PSOE calla y otorga. Rajoy y de Guindos, como antes Zapatero y Salgado, son sólo los criados de la troika, los mismos que de consuno aprobaron, a matacaballo el 3 de septiembre de 2011, la reforma constitucional que supuso la pérdida de la Inmunidad Soberana del Estado Español frente a sus acreedores.
Los hombres de negro y cuello blanco gobiernan ya la economía española y dictan todas las medidas, desde la subida del IVA a todos y cada uno de los recortes sociales. Reuters, propiedad del barón de Rothschild, que viene cargando contra España desde hace mucho tiempo, en un demoledor análisis hace un par de días, llamó a Rajoy "torpe" y aseguró que España sería intervenida de inmediato. El Amo ordenó y mandó... Sus perros obedecieron.
El Banco de España ha perdido sus competencias monetarias y de control en favor del Banco Central Europeo. Los bancos rescatados habrán de presentar estadillos de saldos vivos semanales en Bruselas. Aquí tenéis las condiciones firmadas por el nefasto Rajoy para la intervención de España. Hay un antes y un después de la entrada en vigor del documento que enlazamos. España no existe más. Es un estado zombi. Tampoco existe, por supuesto, ninguna de sus autonomías. Que no se hagan ilusiones los desvertebradores Mas o Urkullu, esos que solo piensan en los hispano-bonos para seguir robando a cuenta de sus quimeras. Los parlamentos autonómicos son ahora como aquelarres de brujas invocando al Diablo: repugnantes esperpentos. Más zombis.
El timo de estos trileros ha sido evidente: el rescate consiste en prestarle dinero a la banca para que devuelva sus préstamos —considerados deuda senior— a sus acreedores, los bancos de la Europa Central y anglosajones, a cambio de que España asuma la responsabilidad del monto total —avale— con el BCE —que es deuda súper-senior— a quince años con trece de carencia: es decir, a un interés compuesto que inflará como un globo el capital final a devolver. Anticipamos que, como garantía, todo el oro del Banco de España se trasladará al BCE. El codiciado oro. Siempre el oro, que hace brillar los ojos de los que acogotan al mundo desde que inventaron la banca.
En el gambito, suben los intereses de la Deuda española por encima del 7%, mientras España pierde toda autonomía económica y monetaria. Todas las medidas de recorte se dictarán desde Bruselas. Ya os advertimos desde Ácratas, amigos lectores, que de Guindos era un trilero baqueteado en quiebras —Lehman Brothers— y que estaba en el Gobierno para asumir la tarea de entregar España a sus acreedores. Y es lo que ha hecho.
España es una nueva Grecia, así que ya conocéis el camino que seguirán todos los españoles hacia el matadero: despido de funcionarios, bajadas generalizadas de sueldos, aumentos de impuestos indirectos —como el IVA o el impuesto sobre los combustibles—, bajada de pensiones, paro, miseria, destrucción social y violencia callejera generalizada como respuesta al terrorismo financiero internacional y al social de este Estado pilotado por unos meros lacayos del Poder Global. Las medidas obligatorias que exige el BCE, el FMI y la Autoridad Bancaria Europea (la troika) son, en esencia:
1.Un sistema impositivo que favorezca aún más a los ricos.
2.Castigar especialmente a los endeudados y tenedores de hipotecas.
3.Reformar el mercado laboral hacia la precariedad absoluta.
4.Humillar legislativamente a los parados.
5.Activar la inversión extranjera eliminando las pocas barreras existentes a la depredación de lo público.
6.Aumentar las tarifas de gas y electricidad para favorecer a las multinacionales.
7. Reducir el déficit público, lo que es imposible, suicida en ausencia de recaudación.
El sinvergüenza de Montoro, ministro de Hacienda, ha dicho claramente que subirá inmediatamente el IVA —en el Consejo de Ministros del viernes próximo— y pasará al tipo más alto los alimentos básicos. Aduce ese quinqui orejón que lo hace obligado "porque hay muchos que no pagan el IVA". Debiera haber dicho la verdad: sube el IVA para compensar que hay muchos amigos suyos que no pagan impuestos de ninguna clase: son los ricos de España, con sus SICAV y sus movimientos de capitales a paraísos fiscales. El irresponsable de Montoro, después de anunciar una amnistía fiscal a los defraudadores, acaba de llamar públicamente imbécil al que pague IVA, pues, en vez de perseguir a los que no pagan, recarga a los que sí lo hacen. Nadie ha dado nunca mejor razón para que nos pasemos todos al lado oscuro de la economía.
¿Y la Iglesia Católica? ¿Defiende acaso a los damnificados, a las víctimas? Pues no. Su canal de televisión Intereconomía es un acérrimo think tank inquisitorial contra los más pobres, y tiene la desfachatez de culpar de la crisis, creada por los cleptócratas banqueros y los políticos, a los propios parados —regüeldan que sufren "porque no quieren trabajar"—. La Iglesia se ha quitado la careta de Cristo de bondad: forma parte del Poder Global y no quiere perder su parte del pastel en esta organizada matanza de menesterosos a palos, como se liquida a las focas del Ártico.
La intervención oficial de España de hoy mismo —usen los eufemismos que usen es una palmaria intervención— es lo que han logrado primero el PP, metiéndonos en la Moneda Única (con aquella espectacular subida de precios de un 66% de la noche a la mañana); luego el PSOE, inflando cuanto pudo la burbuja inmobiliaria y del crédito a base de tomar al asalto las cajas de ahorros; y ahora el PP, desmigando todos los logros sociales de 70 años de obrerismo. Estos castrados hijos de puta han cometido su felonía fiel y ordenadamente en benefico de su dueña, la Sinarquía Financiera Internacional que reside en la City sin Ley de Londres y está formada por esos mismos bancos que provocaron toda la crisis mundial manipulando el LIBOR y el EURIBOR para mantener los tipos bajos e inflar el crédito.
Si España hubiera tenido unos cuantos españoles con dignidad en el Gobierno, en vez de la caterva de criminales que tenemos, nos hubieran sacado del Euro inmediatamente, a mata caballo un domingo por la noche, con lo que toda la deuda hubiera quedado enjugada en pocos días. Y estos criminales lo saben, y lo ocultan; o ni siquiera lo saben, y nos venden, ciegos de codicia, por treinta monedas de plata.
Españoles con dignidad: A todos estos canallas, políticos y banqueros, ni el pan ni la sal. Vayamos a por ellos hasta el final, pues ésta es una lucha a muerte en la que la mayor parte de los muertos los pondremos nosotros. Estos momentos terribles, es obligado recordar que, en una España intervenida y anestesiada, los mineros son un ejemplo de dignidad, y merecen ser apoyados. Su guerra mediática con la Marcha Negra y guerrillera, manteniendo en jaque a las fuerzas represoras del Régimen en todas las cuencas mineras, serán el modelo a seguir por todos los españoles muy pronto. Será eso o dejar morir de hambre a nuestros hijos, como sucede en Grecia.
La lucha, a partir de ahora, está en las calles, no en los despachos de abogados que se querellan contra los banqueros estafadores de la CAM, Bankia o Catalunya Caixa, los mismos que desfalcaron sus entidades arropados por Miguel Ángel Fernández Ordóñez desde el Banco de España. Recordad que al delincuente Sáenz, segundo del mafioso Botinone, lo indultó Zapatero en el último Consejo de Ministros de su repugnante carrera política. Ya habrá tiempo luego para que los ladrones y los traidores sean juzgados por un Tribunal Penal Popular y acaben en la cárcel de por vida, como merecen. Así que, afeminados metrosexuales españoles, dejad el maquillaje, los calzones gachos que no os permiten ni correr, y cambiad vuestros tatuajes fashion por sólo uno que rece: "Prefiero morir a serviros de escupidera, hijos de puta".
ÁCRATAS
NOTA AL LECTOR CONSCIENTE: Ahora ves en qué se afanaban los políticos, en la sombra, mientras tú te dejabas sorber el cerebro ante la tele con los triunfos de La Roja, y acababas eufórico por las calles cantando aquello de: "Yo soy español, español, español".
223 COMENTARIOS:
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 223 de 223 Más reciente› El más reciente»El problema de Trevijano es que su discurso, intachable, lo han usurpado unos trepas liberaloides que saben hacer bien la pelota. Si el viejo se hubiera arrimado más a Mess y a otros parecidos le hubiera ido mejor a su teoría, que corre serio riesgo de ser corrompida por los individuos que cita El Educado. Así de claro lo digo, tal como lo pienso.
Carlos Rodriguez:
Indicame en que minuto digo "Contra más" en lugar de "Cuanto más", es que nunca lo he dicho. Creo conocer mi idioma perfectamente. Te lo agradeceré, un saludo educado.
Lacalle.
¿Qué haremos cuando solo haya bancos rescatados y empresas subvencionadas? Viviremos la felicidad estalinista eternamente.
Martínez Cartucho, son buenas respuestas, pero yo las matizaría:
- El promotor siempre se ha llevado un 20% de margen industrial. Habla con cualquiera de ellos que lo siga siendo, o que lo haya sido desde hace treinta años, que los hay y muchos, y no todos dueños son grandes constructoras, sino que pequeñas promotoras, muchas veces negocios familiares. Sí es cierto que algunos han prosperado y tienen un capitalito con el que están solventando la crisis mientras pugnan por hacer vivienda protegida, pero a mí eso me parece justo y no lo de los políticos profesionales, porque ellos han arriesgado más que otras personas, apenas han disfrutado de la vida sino a través del bienestar que han dado a sus familias y trabajadores, y además de justo en parte es inevitable porque han trabajado en un sector más rentable porque es útil a la sociedad por más que ahora se le esté estigmatizando debido a que el producto final ha sido convertido en objeto de especulación financiera. No generalices por las conclusiones que hayas obtenido después de observar a alguno de esos sinvergüenzas que hoy son constructores y mañana empresarios de las energías renovables y que en lugar de constructores deberían llamarse conseguidores, ya que son quienes se mueven como pez en el agua en las Administraciones donde se ventila quien puede hacer negocios en este país donde se supone que hay economía de mercado. Hay muchísimos constructores que son mucho más víctimas de la crisis que cualquier desahuciado. Desterrad de una vez ese tópico tan manido de que esto ha sido una crisis del ladrillo o que los constructores son unos tiburones que se forran a costa de la miseria ajena. Demuestra un gran desconocimiento de la realidad del sector y es uno de los más importantes del país.
Las plusvalías que han encarecido la vivienda se deben a otros factores: los pisos salían caros al mercado porque los bancos te prestaban dinero barato con sólo aportar unos cuantos recibos de que estabas pagando autónomos, sin cuestionarse la viabilidad del negocio que te estaba permitiendo demostrar temporalmente rentas elevadas (fijaos si no los que estéis endeudados cómo ahora quieren a posteriori irte sacando la información sobre tu situación laboral a día de hoy a los que os manejéis en efectivo y no le permitáis tener información de primera mano domiciliando la nómina y esas cosas que tanto les gusta conseguir regalándote televisores que te cobran en cuanto te despiden). Y especialmente salían caros porque quien tenía suelo finalista con las licencias pedía lo que le salía de los huevos y porque las Administraciones tenían en urbanismo a auténticos chorizos que exigían pernada por dar licencias.
De veras, os falta información real del sector privado y empatía para ser tan categóricos con buena gente cuyo único delito es haber prosperado en un entorno sumamente hostil y a costa de gran sacrificio.
Deja que me ría, Reinhard. Te debes creer que aquí somos todos unos asustadizos, como los españolitos con los que seguramente te codeas. Para nosotros los "vagos" y "fiesteros" del sur no hay esperanza dentro de este euro que ya durante los tiempos en que crecíamos nos ofreció una vida mucho más cara y frustrante de lo que se dice en televisión. Eso no fue culpa vuestra, sino de nuestra casta patria, pero ahora que la cosa está chunga, y os empiezan a temblar las piernas, pensáis en sacrificarnos para salvar vuestro ario culo, como siempre hacéis cuando todo se tuerce. Hace unas horas el presidente del Bundesbank metió más presión diciendo que nos conviene el rescate a gran escala. Lo mismo que dice Goldman Sachs. Tiene razón Lobo estepario aunque otras veces le he criticado, los alemanes sois tan especuladores como la mafia anglojudíasajona. Estáis forzando el rescate del país entero con vuestra tozudez, vuestras largas y vuestras asquerosas mentiras. Es lo que queréis, y no solo es Merkel, que la oposición socialdemócrata la apoyó por mayoría el otro día. Os va cojonudamente esa imagen de tipos serios que no tienen responsabilidad en nada de lo que está sucediendo, porque toda la culpa, claro, es nuestra, de los chorizos del sur. Pero la verdad es que la culpa es tan nuestra como vuestra. Vosotros ayudasteis a crear la burbuja, cabrones, y ahora queréis que paguemos los platos rotos los "piigs". A mí no me engañan tus modales, fritz. Para vosotros Alemania es lo primero, como reza vuestro himno. Eso es vuestra Europa de los cojones, una Europa controlada y dominada por Alemania. Bien que os ayudamos durante la reunificación, y ahora venís de jueces, como siempre, estirados y aparentemente juiciosos pero en el fondo muy cortitos de luces. Si créeis que españoles, griegos e italianos nos vamos a dejar hundir para que vosotros os salvéis de la quema, estáis muy equivocados, majete. Rajoy, Monti y Samaras tienen los días contados, aquí va a haber revoluciones políticas y no vais a poder hacer nada por evitarlo, porque no tenéis ejército ni nada. Si hasta ahora os habéis salido con la vuestra es por el poco nivel de nuestros políticos, por las falsas democracias hechas a imagen y semejanza de vuestro estado de partidos, quizás aún peores. Y además os va a estallar todo esto desde dentro también a vosotros, que media Alemania está hasta los huevos de aguantar a los especuladores del Bundesbank y a esa caterva de explotadores al servicio del gran capital. Vete a venderle el cuento a otros, fritz, o mejor alfombras turcas, que es para lo que vales.
Carlos: criticar a Polinomia, a Karlitox Angulo o a ti, es algo parecido a estar en medio del monte y que estalle una tormenta de rayos y truenos, correr mojado en medio de una pedregada; y, al fin, hallar un refugio de pastores... y, nada más entrar, quejarse porque no tiene calefacción.
Gracias por vuestra labor en pro del derribo de este régimen anti-democrático.
Salud.
Rápido y por puntos:
1. Sobre las plusvalías: ya te ha dado las respuestas Mrtz. Cartucho, aunque la segunda pregunta parecía más bien una tomadura de pelo.
2. @Littlemore, esta vez estoy de acuerdo contigo. El sector de la construcción, denigrado con el término "ladrillo" cuando lo integraban decenas de miles de trabajadores altamente cualificados, incluidos muchos obreros (que parece que ser "obrero" es sinónimo de "ignorante" o algo así), ha sido la cabeza de turco idónea para exculpar a los principales responsables: los bancos. Sin que se puedan negar los excesos, en ocasiones, delitos, etc., que se han sucedido en el sector, yo tengo muy claro que ha sido demonizado y que además, suponiendo como suponía un 20% real del PIB (tengamos en cuenta todas los autónomos y pymes en relación con el sector), haber atacado el problema como se hizo (recuérdese a Solbes decretando "la muerte del ladrillo"), ha resultado nefasto. La crisis española nace en gran parte de ahí: de un sector traicionado y sacrificado por los bancos (que además se han quedado con todo). Unido a esto (con el aumento del paro que trajo, la caída de ingresos, etc.), la crisis de deuda, así llegamos adonde hoy estamos. Otro tema son los planteamientos de futuro. No veo posible reactivar un sector como el de la construcción, al menos a los niveles de antaño, cuando el modelo de endeudamiento masivo ya no es viable. Lo que no impide, te repito, fomentar obra pública, abordar el problema de las leyes del suelo, la razón por la que tanta gente no tenía ya hace años posibilidad de acceso a una vivienda si había tanta oferta como se dice (no será por la abundancia de viviendas protegidas, cuando España es junto a Bulgaria el país que menos ha construido), etc., etc.
3. @Reinhard U.: Es cierto. Lo que yo propongo os condenaría a la recesión. Es verdad, porque habría un efecto cascada y vuestras exportaciones se verían seriamente afectadas. Pero, ¿estáis dispuestos a que el BCE sea un verdadero banco central y no un lobby a vuestro servicio? ¿Estáis dispuestos a que compre deuda de aquellos países en apuros sin que eso implique que tengan que aceptar "rescates" que, dadas las políticas de austeridad impuestas como contrapartida, agravan todavía más la situación? ¿O es que pretendéis forzar una unión fiscal in extremis que en realidad no consista más que en vuestro control absoluto de las finanzas de los demás, provocando el deterioro de los vecinos para pescar así mano de obra barata, como en Eslovenia, Croacia y los demás países bajo vuestra órbita? No hace falta que contestes. No estáis dispuestos a construir una verdadera Europa, al servicio de los pueblos y que respete la soberanía de las distintas naciones integrantes. Lo que queréis es ser la gran potencia occidental en franca competencia con USA, o sus dueños, tanto que incluso en economía financiera estáis compitiendo con ellos. Así que, ADIÓS.
4. Tiene gracia que alguno llame "estalinismo" a medidas puntuales en caso de extrema urgencia (banca pública, subvenciones y otros estímulos) cuando eso fue lo que hizo ESTADOS UNIDOS para salir de la Gran Depresión. La ignorancia es osada.
Carlos Rodriguez: Me disculpo, le he confundido a ud con Angel Gimeno. Me refería a este programa de Polinomia, donde el sr Gimeno suelta el "contra más"
http://www.ivoox.com/polinomia-enduro-12-06-2012-rajoy-miente-al-mundo-audios-mp3_rf_1283089_1.html
Mis disculpas sinceras, he hablado de forma precipitada.
Aún así mantengo el resto..Decir que el concepto "lucha obrera" es algo "decimonónico" no es propio de alguien que persigue la democracia en España. El no tener conciencia de lo que uno es, no sirve de nada.
No me fio de los "liberales", lo siento de verdad. La union de todas las contra el régimen político bancario es necesaria, pero hay que distinguir por qué y para qué, que cada cual se retrate. Esto es necesario para acordar un modelo. Es imposible una democracia formal si antes no se reconoce el poder de la banca y su sistema monetario privado..y, sobre todo, no se definen las funciones del estado.
Sr. Carlos R., los sindicatos, incluso los actuales, son necesarios en este sistema. Las subvenciones a los trabajadores, son una retribución que el estado otorga a sabiendas de que el sistema es una estafa monetaria.
El sistema monetario pertenece a la banca y ahora esta misma nos aprieta las tuercas.
http://www.ivoox.com/polinomia-13-07-2012-gobernar-sin-consentimiento-audios-mp3_rf_1333696_1.html
Y el sr Angulo patina cuando critica las subvenciones a la mineria, igualandolas con las ayudas a la banca ¡como si fueran lo mismo! ¿Ud cree que los mineros están en lucha por tener un retiro como el de Rato? ¡y los funcionarios se van a hacer ricos con sus sueldos! El 15M está con los mineros. No dividas, ¡todos somos mineros! les han estafado, les han robado y engañado..
Estoy de acuerdo casi completamente con el chaval joven que habla en este programa, Fernando Zabaleta, creo, se llama.
Gracias por el programa de todas formas, preferible a los de medios masivos ¡por eso lo escucho!
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4118752/07/12/Wert-reconoce-que-en-Espana-ya-hay-una-generacion-perdida.html Yo en mi vida trabajé en la construcción. Estudié Derecho e Historia. Tuve trabajos de mierda, con sueldos de mierda. Quise meterme a profesor a los 31, me quedé en interino (un 7.6 de nota en la oposición). A los 33 ya no pude intentarlo otra vez porque ya no hay ofertas de empleo público (por primera vez en más de treinta años). Y sale este HIJO DE PUTAAAAAAAAA a frivolizar con estas cosas. Calvo, basura.
Angulo se columpia en eso.
.No sabe que el carbón español es mucho más barato que el europeo (82$ frente a 132$), que todo es una cuestión de subvenciones arcaicas que reciben las empresas eléctricas (incentivo) que no son necesarias. Sin subvenciones (que no son para los mineros, repito) seguiría siendo el carbón más barato.
.Y no sabe que la vida media de un minero es muy corta porque respira polvo de carbón y cesio 132 (radiactivo). Por eso se jubilan muy pronto. Para morir en paz en su casa.
Cerrar la minería es un grave insulto a la clase obrera.
Otra vez por puntos:
1. La cuestión sobre la polémica de los mineros no es si sale o no rentable. Ése sería un tema a debatir en otras circunstancias. La cuestión es que EL GOBIERNO HA INCUMPLIDO EL ACUERDO. Punto.
2. Los sindicatos son blandísimos. Los que los critican por ser "reliquias del pasado" son neoliberales deseosos de su desaparición. No hay más. En cuanto a su expulsión del Estado, obedece al viejo modelo liberal. Esto es un hecho. Lo mismo va por los partidos. Y aunque no quiero discutir sobre este asunto, porque sois aquí mayoría los que defendéis el fin de toda subvención a partidos y sindicatos (a pesar de que eso implicaría un mayor fortalecimiento de los grupos más serviles a la Banca), os recuerdo que existe el modelo australiano, que es mixto. En él se destina un dinero a partidos y sindicatos pero se les obliga a someterse a un exhaustivo control financiero y a que miembros, votantes, afiliados de todo tipo..., tomen parte en las tomas de decisiones. Que yo sepa, no se vive mal en Australia.
3. Entre las medidas que conforman el "postre con sorpresa" del ajuste, está la eliminación del subsidio especial para mayores de 45 años que hayan agotado su prestación. Es decir, que esta gente, que difícilmente encuentra trabajo en las actuales circunstancias y a la que incluso se desecha a pesar de que esa edad es la mejor (por formación y experiencia) en un trabajador, queda a partir de ahora totalmente abandonada a su suete. Y todavía tiene la MONSTRUOSA ministra de Trabajo la desfachatez de decir que son "medidas sensibles". Por otra parte, se sube otra vez el IRPF a los autónomos (¡cuatro puntos más!).
El país se hunde.
Pues sí, este J. I. Wert, "El Sociólogo", mentiroso compulsivo, hipócrita de sonrisa fácil, tertuliano progre, y por supuesto neoliberal como el que más, es, aparte de todo lo dicho, un gilipollas. UN GILIPOLLAS. Primero, achacar el problema del paro juvenil únicamente a la construcción (de precariedad, por cierto, ya ni se habla) debe ser algo así como una broma. Segundo, decir que aquellos que trabajaron en la construcción lo único que sabían hacer era poner ladrillos, es un insulto a la inteligencia ajena. Por lo visto estos gilipollitas, la mayoría pertenecientes al mundo del Derecho, que no tienen pajolera idea de nada y se dedican a largar de todo, son un saco sin fondo a la hora de decir tonterías. Hay gente mucho más cualificada (arquitectos, ingenieros, albañiles, carpinteros...) en el mundo de la construcción que en ese del que ellos (Rajoy, Zapatero, Aznar, Báñez, Gallardón, Feijoo, Soraya, Blanco...) han salido. Esta gente, licenciados en Derecho, abogados del Estado, fiscalcillos, etc., se creen la verdad divina personificada. Y que nadie que haya cursado estudios similares se ofenda. Pero es un hecho que la casta está compuesta sobre todo por este tipo de personas, que no tienen ni idea, pero ni idea, de lo que es iniciar una actividad empresarial, la propia función pública (dar clase, curar enfermos...) o simplemente pensar. Todo su mérito en la vida es haber SIDO ENCHUFADOS en unas oposiciones amañadas, Yo, sinceramente, estoy hasta cierto sitio de esta panda de letrados indocumentados.
Mineros Somos Todos .
Angulo se columpia en eso.
.No sabe que el carbón español es mucho más barato que el europeo (82$ frente a 132$), que todo es una cuestión de subvenciones arcaicas que reciben las empresas eléctricas (incentivo) que no son necesarias. Sin subvenciones (que no son para los mineros, repito) seguiría siendo el carbón más barato.
.Y no sabe que la vida media de un minero es muy corta porque respira polvo de carbón y cesio 132 (radiactivo). Por eso se jubilan muy pronto. Para morir en paz en su casa.
Cerrar la minería es un grave insulto a la clase obrera.
14/07/12 15:20
Lo suscribo todo.
Rajoy, el hazmerreír del mundo. ¿Pues no va y dice que la intervención es una "victoria" para España y para Europa? Este mediocre tiene la suerte de que es imposible hacer bueno a Zapatero. Cágonsusmuertos.
@Reinhard U., matizo mis palabras: ya vais a entrar en recesión sin necesidad de que nadie abandone el euro. En realidad, ya estáis en recesión, cosa que reconoceréis el mes que viene o en septiembre como muy tarde. Estuve consultando hace un par de semanas una serie de gráficas sobre vuestra economía, y de la recesión no os salva nadie. Vuestras exportaciones se han visto ya afectadas. El plan de la oligocracia alemana consiste en 1) seguir recortando los costes de producción y 2) apretar a los deudores para que paguen cuanto antes (¿será de que en el fondo sabéis que el euro, al menos tal y como lo estáis defendiendo, no dura diez años más?). El punto 1 conlleva un descenso progresivo de vuestro consumo interno. Tenéis 1/4 de asalariados minijobistas (400 euros por media jornada = 5 euros/hora), por eso lucís un paro estructural del 6.6%. El paro real alemán, contando, como debe hacerse, el subempleo, es mucho, pero mucho mayor. Este punto 1 se debe a que habéis encontrado mano de obra más barata que la de los trabajadores alemanes en el este europeo, incluida la ex-Yugoslavia que contribuisteis a destruir. Por supuesto a la oligocracia alemana le importan poco los subempleados, parados y clases populares empobrecidas del país (que se concentran sobre todo en la zona de la antigua RDA). Habéis aplicado la "deslocalización" neoliberal con tanto empeño (y éxito) como los yanquis. En cuanto al punto 2, es un arma de doble filo, de cuyos cortes os estáis ya resintiendo. ¿A quién le vais a vender si Grecia, Italia, España y otros países se quedan anclados en una depresión crónica? ¿A los chinos, que son especialistas en vender mierda barata? Ángela Merkel es la mayor desgracia que le ha podido caer encima a Alemania.
Aquí lo que está pasando es que ha estallado la burbuja del gasto público del Reino de España. Esa burbuja, que vino con el siglo, empezó a hincharse con Aznar. Pero quien la llevó a parecer el Hinderburg fue el mamón de Zapatero. Y claro, el estallido está siendo como el del malhadado dirigible nazi: un desastre nacional.
Porque Rajoy es capaz de lo más arriesgado, quitarle la paga de Navidad a los funcionarios (¡que le va a costar caro!), pero a lo que no se atreverá nunca es a enfrentarse al nepotismo autonómico, porque el PP es su máximo beneficiario.
Salud.
The Pain in Spain Falls Mainly on the Plain (Folk)
Acaba de reforzar las diputaciones. No han tocado más que seis empresas públicas de esas (centenares) que llevan años nutriéndose de amiguetes y familiares (tanto del PP como del PSOE). Pero han entrado a degüello a la Sanidad y Educación públicas, estando ya esta última a la cola de la inversión en Europa. Son unos ladrones y está más que justificada la rebelión popular. El robo, el expolio, las ofensas en plena sede parlamentaria ("¡que se jodan!"), no merecen exculpación ni perdón.
Perdón, 6 puntos, no 4, en la retención del IRPF (del 15% al 21%). Y eso que habían prometido ayuda a los "emprendores"...
Si el gobierno de ZP quedó deslegitimado en mayo del 2010, éste ya no merece el menor reconocimiento.
Lamentablemente hay mucho indocumentado suelto, y caló aquello de que el PP sacó adelante España en el 96, cuando simplemente cogieron la cresta de la ola. Ahora se va a ver que son mucho más inútiles y falsos que sus principales adversarios.
Sr. Udivarri, la burbuja era privada. Y con Zapatero hubo superávit en las cuentas públicas. No por mérito suyo evidentemente. Pero hubo superávit.
Sr. Estepario, en mi opinión salir del euro nos llevaría a una dictadura apoyada por USA y Alemania para evitar un gobierno popular y forzarnos a pagar la deuda exprimiéndonos si fuese necesario. Creo que usted subestima el poder del enemigo.
Un saludo a ambos
Me parece de justicia defender al sector de la construcción. Me choca que se defienda la circulación del dinero invertido en las minas y no se pondere a la vez que si hay una causa que explica que las cuentas del Reino de España no se hayan hundido mucho antes a los niveles abisales a que nos empujan nuestros "benefactores" europeístas ha sido que el descomunal despilfarro del dinero público de muchos años ha sido ocultado sistemáticamente bajo el manto de los pingües ingresos públicos que ha generado este sector. Me gustaría que alguien desapasionado hiciera el ejercicio de ilustrarnos acerca de cifras de recaudación en concepto de ITP/IVA, ICIO o tasas urbanísticas, y el uso que la Administración correspondienteha hecho de semejante brutalidad de dinero, si lo ha invertido en el municipio que ha tenido que asumir los nuevos servicios o si lo ha hecho en cambio construyendo vivienda protegida en cualquier otro en uso de su atribución distributiva. Aún hoy hay edificios enteros de oficinas públicas cuyo cometido es imponer requisitos de todo tipo que se cumplen por ensalmo si se pagan los correspondientes tributos y espero que dé para pagar las nóminas. Es fácil condenar a quien se ha dedicado a esto desde la ignorancia de cuáles han sido los precios de mercado del suelo bruto en las zonas de mayor demanda de vivienda, quiénes eran los propietarios tradicionales de suelo en España y han vuelto a serlo previa ejecución bancaria, cuáles los intereses al declarar urbanizables determinadas pastillas urbanas en detrimento de otras, que nada han tenido que ver con la pujanza económica o social, ni tan siquiera con consideraciones medioambientales. Sin conocer que el promotor ha venido a ser poco más o menos el empleado mejor pagado de las cajas de ahorros -las verdaderas promotoras- y desconociendo todo sobre el severo régimen de aprovechamientos que las leyes autonómicas han impuesto al empresario -loable en la teoría, pero que jamás se ha aplicado a vivienda protegida en la medida que podría haberse hecho, convirtiéndose esta cuestión únicamente en arma arrojadiza entre administraciones autonómicas y locales. Yo he puesto énfasis en los empresarios porque son quienes cargan con el sanbenito de la crisis y es urgente ir tomando conciencia de los orígenes de esta crisis a fin de identificar a los verdaderos enemigos y neutralizarles en la medida de lo posible, que no es mucho. Yo voy a llevar tu argumento aún más allá concediendo a los detractores del ladrillo que sí, que la mayoría de los empresarios de la construcción y los obreros son gentes escasamente cualificadas. Yo tampoco me he dedicado directamente al gremio, pero en mi provincia -Málaga- es difícil haberte dedicado a nada que no haya tenido que ver en algún grado con la construcción o se haya beneficiado de su empuje en los años burbujistas. Es curioso que nadie que juzga los suculentos beneficios de los promotores se queja de que hayan surgido por doquier centros comerciales donde solazarse los sábados en lugares donde antes imperaba la nada. Es fácil pensar que esos lugares surgen fácilmente en lugar de ser el resultado del esfuerzo sobrehumano de muchas personas que sí, al menos en mi provincia, suelen estar escasamente cualificadas o ser directamente inmigrantes. Incluso es sobrehumano el esfuerzo de los promotores que se han llevado, sí, en algún caso, muchísima pasta, incluso después de haber untado al secretario, concejal, alcalde o consejero de turno, de cuya ideología me abstendré a dar datos porque en eso son todos iguales. Diferencia: el promotor podía perder dinero si no vendía al elevado precio que le imponían sus costes y perderlo todo. El político no ponía nada ni tenía que pasar incertidumbre, ni siquiera la de que le denunciaran, porque ambos eran culpables.
Ojo, yo no exculpo a los constructores, ni siquiera simpatizo con muchos de los que conozco, o sólo un poco más que con los banqueros y meros empleados de caja de ahorros que les vendían en sus oficinas y los seminarios que se los rifaban que no habría fin de ciclo, sólo digo que los empresarios son necesarios y los de la construcción son iguales que los demás, a veces son las mismas personas quienes emprenden aquí y allá y quienes critican también deben cuestionarse qué les sucedería sin estos personajes que tanto y tan mal se gastan lo que birlan a los demás. Apoyemos al minero y a quien le paga, no dejemos esta atribución al Estado en exclusiva porque trabajar le sienta mal a todo el mundo.
Para mí el PSOE de ZP estaba deslegitimado de origen. Pero si hubiera pasado esa criba, habría quedado deslegitimado por detalles como negar la gravedad de la crisis que se cernía sobre España teniendo datos fehacientes -que les llevaron a reservar el dominio "crisis.es" antes de las elecciones de marzo de 2008 ¿cómo no iban a disponer de datos con 600 asesores para un único decisor?-
No puedo estar de acuerdo con que el superávit de ZP sea la vara de medir de nada. Como digo, hay que hacer un análisis de rentabilidad del gasto público y no conformarnos con etiquetas. Rentabilidad no siempre es sinónimo de dinero, puede ser felicidad o salud. Con los ingresos de esos años podríamos haber puesto muros de contención para la que se nos venía encima y lo que se hizo fue crear una inercia que aún hoy no quieren detener ni unos ni otros. La fuente de los ingresos se secó pero la voracidad del gasto que generó y sostuvo no se ha contenido igual ni lo harán quienes se benefician de él.
NOTICIA DEL DÍA, LA HABÉIS PASADO POR ALTO, ESTÁIS DE VERANEO O QUÉ, EL PRESIDENTE DEL BUNDESBANK RECOMIENDA A ESPAÑA EL RESCATE TOTAL. YA SABEIS POR DONDE VAN LOS TIROS.
Publicar un comentario