Retrato del consenso:

El neofranquismo


La verdad es dura. Pero es la verdad. No la adornaré con harapos como hacen los oligarcas y sus partidarios. No hablaré con palabras ambiguas. Renuncio a una salida intelectual por la que retroceder. La democracia es la única meta. ¿Cuál es, entonces, la mayor de las oposiciones que encontraremos en este tránsito hacia la libertad? Hablo de la libertad política, con la que el ciudadano elige quién le ha de representar, por un lado, y quién le ha de gobernar, por el otro, separadamente. ¿Quién disfruta de libertad política en España? Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, Artur Mas, Íñigo Urkullu, Cayo Lara, Rosa Díez. Y pare usted de contar, que el resto de partidos con presencia en las Cortes va y viene. Seis personas. Estas seis personas son las que le impiden a usted, amable lector, elegir de forma directa a su Gobierno, por un lado, y a su diputado, por otro. Ellos son los únicos con poder para decidir quién será diputado y quién no. Y a éstos podríamos sumar los señores feudales de cada partido en cada autonomía.

Pero hablábamos de cuál es el mayor obstáculo hacia la democracia. ¿Quién o qué se opone a que los ciudadanos disfruten de libertad política? La respuesta es el neofranquismo, que tiene en estas seis personas arriba mencionadas sus rostros más visibles. Ellos son el obstáculo. Ellos y su jefe, el monarca, el que se va a matar elefantes mientras España corre el riesgo de ser intervenida, mientras la deuda externa se dispara, mientras seguimos camino de seis millones de parados. Mantienen secuestrada nuestra libertad política y se la han quedado. Veamos cómo y por qué.

Recibe el nombre de dictadura el régimen de poder establecido por el primer Gobierno de traidores a la Nación presidido por Franco y que se prolongó durante más de 40 años. Dos factores sostuvieron la dictadura, las armas y un entusiasmo hijo del hambre y el miedo que evolucionó hasta convertirse en ideología, el franquismo. No puede decirse que fuera un pensamiento complejo, su único principio era el mantenimiento del dictador en el poder a toda costa. Esto es, el mantenimiento de una legalidad ilegítima impuesta por la fuerza de las armas.

El régimen de poder existente en España en la actualidad recibe el nombre de partitocracia, un Estado de partidos estatales liderado por una oligarquía que renueva sus cuadros dirigentes de forma periódica. Y nos dicen que en eso consiste la democracia. No lo es, sigue siendo una partitocracia heredera de una dictadura, sin representación ni separación de poderes. Conste que no hay voluntad de ofensa. Lo que sí hay es apego a la verdad. Calificar el régimen de poder actual como una oligarquía es una mera descripción de la realidad.

¿Cómo ha podido sobrevivir la partitocracia durante más de 30 años? Lo ha conseguido porque también ésta ha encontrado su sostén, el neofranquismo. Si el franquismo era el referente ideológico de la dictadura, el neofranquismo lo es de la partitocracia.

¿Por qué es neofranquista este régimen? Porque sus fundamentos jurídicos, la legalidad que le dio soporte y aliento, nacieron en el golpe de Estado de 1936. Esta nueva legalidad era tan ilegítima que necesitó la muerte de un millón de españoles para vestir de legal lo que era una imposición por las armas de una mitad de los españoles a la otra mitad. Y ésta es la legalidad que aceptaron todos a la muerte del dictador Franco, los franquistas –por supuesto– y la oposición clandestina. El PSOE y el PCE –hoy IU– aceptaron la legalidad franquista sin inmutarse. Y no sólo sin inmutarse, sino que lo hicieron con una sonrisa, aunque “alguien puede sonreír y sonreír y ser un villano”.

Hemos dicho antes que el franquismo fue la consecuencia del miedo a las armas y el entusiasmo nacido de este miedo: media España se disfrazó de la otra media para sobrevivir y evitar la mezquina denuncia maledicente del vecino. Andando el tiempo, la propaganda de la dictadura y la costumbre hicieron de esta máscara el vestido de diario.

¿Qué es el neofranquismo? Para su mejor descripción, además de las circunstancias jurídicas que sirven de cimientos a la legalidad actual (que se mantiene carente de legitimidad) y que ya hemos mencionado, tendremos que tomar en consideración el origen de su poder político. España es el único de país de Europa en el que se mantiene en el poder el sucesor designado por un dictador del periodo de entreguerras. A título de rey, pero sucesor del dictador a fin de cuentas. Y un sucesor es un continuador de lo previamente existente. Incluso la reforma es continuista, dado que la permanencia de la reforma se sustancia y sostiene con el edificio legal que le antecedió y del que es heredero. Allí donde hay reforma sobrevive el continuismo. La reforma del franquismo es el neofranquismo.

¿En qué consiste la ideología neofranquista? Su principal objetivo político es el mantenimiento en el poder a cualquier precio de quien ocupa la jefatura del Estado, el heredero del dictador a título de rey. El monarca no interviene en política, aunque ello no le eximirá de rendir cuentas ante la Historia por su nefasto reinado. La oligarquía de los partidos y sindicatos estatales, por su parte, tiene asignadas dos tareas, la adulación al monarca y la repetición constante de la palabra “democracia”, como si su mero sonido tuviera el poder de convertir esta partitocracia en lo que no es, la democracia formal a la que sí aspiramos los demócratas, la separación de poderes y la representación de la sociedad por sus diputados. Así, adulación y engaño son los afanes en los que se ocupan los oligarcas.

¿Quiénes son los neofranquistas? Son más fáciles de identificar por el observador externo que por ellos mismos. De hecho, españoles con distintas tendencias ideológicas desconocen su carácter de neofranquista, independientemente de la honradez y buenas intenciones con las que determinadas personas se puedan desenvolver en el mundo de la política. Si el Estado es neofranquista porque heredó las estructuras y la legalidad franquistas, todos los órganos del Estado son necesariamente neofranquistas porque dependen de éste. Todos los partidos políticos estatales y todos los sindicatos estatales son neofranquistas. Lo son ellos y también sus militantes, guardianes de una Constitución nacida de los principios fundamentales de la dictadura franquista. Rebélate, lector, si, pese a ser uno de ellos, quieres romper las ataduras que unen a este Estado con el régimen dictatorial de Franco, del que es heredero.

¿Cuáles son las señas de identidad del neofranquismo? Son dos, el reformismo y el consenso. Los oligarcas no quieren romper con la ilegitimidad del pasado, prefieren reformarlo. ¿Por qué? Porque ese es el medio por el que los franquistas y la oposición clandestina convergen en un único cuerpo de poder, la oligarquía que nos gobierna por gracia de la Transición. Nadie discute, nadie sale perdiendo. Todos ganan. Salvo los ciudadanos, humillados en la condición de súbditos en tanto que huérfanos de su libertad política. Privados de ella, los oligarcas se perpetúan, medran y devoran el Estado.

Oligarcas, la Historia juzgará vuestra complicidad neofranquista con la severidad que merecéis.

Colaboracionistas, ¡despertad! Abandonad la militancia en partidos y sindicatos estatales, exigid la reintegración de los partidos y sindicatos en la sociedad civil mediante la renuncia a la financiación de partidos y sindicatos por el Estado, apartaos del totalitarismo que supone vuestra integración en el Estado. Si no lo hacéis así, la Historia os recordará como hoy recuerda a los que colaboraron con el régimen franquista.

La verdad es dura, pero es la verdad.

JAVIER TORROX
Diario de la República Constitucional



Últimos artículos

454 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 454 de 454   Más reciente›   El más reciente»
EDIT .

¿Es el fútbol o es que no tenemos nada que comentar?

En cada partido de España puede colársenos un gol económico. El primero, el rescate. El segundo, las condiciones del rescate: habrá vigilancia sobre Madrid, intromisión en las medidas de recorte económico-sociales.

Y la prima de riesgo se desboca.

Las elecciones griegas no serán relevantes. Todo el barullo que soportamos son Goldman a Saco y JPMorgue dando por culo con sus actividades delictivas-mafiosas.

Pero ¿qué más da que nos enculen, si España se clasifica para cuartos?

Da menos que nada.

El Jabaril .

Duro ahí Lobo, lo que dices es justo, basta ya de autocensura.
En otro orden de cosas, los berridos de los hinchas están espantando a los vencejos del alero, joer como está el patio.

Unoquepiensa .

Documental en La 2 sobre el crack del 29.

Parece que Lobo tiene razón, próxima intervención total


http://www.expansion.com/2012/06/14/economia/1339625021.html

http://www.laproximaguerra.com/2012/06/espana-al-borde-del-rescate-como-pais.html

Martínez Cartucho .

El Lobo, como siempre: sembrao.

cacatúa .

"No saber nunca nada me (ha) permitido hacerlo todo". joder. Enigmático eres.¿Quieres filosofías?
. Se podrían dar mil, pero dejémoslo. NO DISCUTO, COÑO.
Discutir no sirve para nada.
Errare humanum est.

¿Crisis? Juas .

La España de la selección es más real que la que os preocupa a vosotros.

Además, a los que curramos de verdad, en vez de pasarnos la vida amargados y mirándonos el ombligo, nos gusta ver un buen partido mientras nos tomamos una cerveza después de un día duro de trabajo.

4-0, yo mientras espiando a mi vecina de enfrente con un catalejo, su novio la tenia vestida con el uniforme de la roja, pantoloncitos cortos y camiseta ceñida .

Perdonar, pero como es que acertais tanto. Hablais de una cosa y pasa. No me creo que sea solo por vuestro sentido común. ¿Sois agentes del CNI o que?

Marcelino .

Los agentes del CNI son una banda de inútiles bien pagados. Funcionarios, en definitiva. No compares, macho, que aquí piensan por su cuenta.

Anónimo .

Para Fino: (Post del 31 de Mayo)

Cuando demasiadas fuentes convergen en lo mismo.

Cuando el propio gobierno no sabe como tapar y justificar la situación bancaria.

Cuando sus propuestas son rechazadas de pleno por el BCE (“su amigo”)

Cuando se sabe que hasta hace dos semanas 200.000 millones de Euros habían salido hacia paraísos, Luxemburgo, Zurich, Alemania, Reino Unido…

Cuando BBVA Y SANTANDER aconsejan a los ahorradores medios abrir cuentas inmediatamente en Zurich y otros para trasladar sus ahorros allí.

Cuando estos dos bancos (los mayores) empiezan a nombrarse por su situación de completa insolvencia.

Cuando los depósitos modestos no saben que hacer con su dinero salvo tenerlo bajo la almoada.

Cuando la deuda declarada de las entidades financieras españolas va oficialmente duplicándose cada pocos días.

Cuando un gobierno sigue propugnando estúpidamente la austeridad en detrimento del crecimiento admitiendo pública y cínicamente que como consecuencia de ello se subiran aún más los impuestos por chantaje directo del BCE.

Cuando admite cruelmente que el paro seguirá subiendo.

Cuando reduce, cual pozo sin fondo, las prestaciones y servicios sociales (y estructurales)……….

Aplique estos SIETE PUNTOS CAPITALES:

Primero: Salve Usted lo que pueda.

Segundo: Pida y depure responsabilidades (las prisiones no están solo para las clases bajas de delincuentes. También estan para banqueros, políticos, empresarios estafadores, especuladores y demás bazofia de alta alcurnia).

Tercero: Asegúrese un porvenir para Ud. y sus hijos evitando en el futuro la aparición de “iluminados” y “salvadores” se vistan como se vistan.

Cuarto: Promulgue sus propias leyes y parlamentos centralizados o descentralizados.

Quinto: Controle con mucho cuidado y para siempre las actividades de aquellos en quien delega la gestión de sus bienes y producción.

Sexto: Vaya cada semana, si hace falta, a referendum validando lo que hagan sus delegados.

Séptimo: No vuelva a dormirse nunca más.

APLÍQUELOS ANTES DE QUE ESPAÑA SEA “RESCATADA” (ESCLAVIZADA). NO LLEGUE A LA SITUACIÓN GRIEGA, PORTUGUESA O IRLANDESA PUES YA NO HABRÁ NADA QUE HACER SALVO INCURRIR EN UN BAÑO DE SANGRE QUE PUDO SER EVITADO POR USTED MISMO.

Por segunda vez digo que, por increíble que parezca, NO SOY ALARMISTA

POTNIA THERON .

¿Qué putas puedo hacer con mi rodilla,
con mi pierna tan larga y tan flaca,
con mis brazos, con mi lengua,
con mis flacos ojos?
¿Qué puedo hacer en este remolino
de imbéciles de buena voluntad?
¿Qué puedo con inteligentes podridos
y con dulces niñas que no quieren hombre sino poesía?
¿Qué puedo entre los poetas uniformados
por la academia o por el comunismo?
¿Qué, entre vendedores o políticos
o pastores de almas?
¿Qué putas puedo hacer, Tarumba,
si no soy santo, ni héroe, ni bandido,
ni adorador del arte,
ni boticario,
ni rebelde?
¿Qué puedo hacer si puedo hacerlo todo
y no tengo ganas sino de mirar y mirar?

Jaime Sabines

Para Jaime Sabines, a quien le gusta mirar .

El fútbol puede con todo.
Da igual lo que le hagan a la gente,
timarla, violarla, cortarle los dedos de una mano.
Un buen partido y todo está olvidado.

Marcelino

Anónimo .

http://www.vozpopuli.com/blogs/995-juan-laborda-el-rescate-bien-vale-un-referendum

Anónimo .

En Telesperanza hablan más de fútbol que de lo que se nos viene encima.

Anónimo .

El hombre elefante
Lobo tienes razón, la pasividad en estos momentos es imperdonable.
Hablo con la gente, les cuento todas las jugadas del SFI; en ocasiones me pongo borde e intento mantenerlos despiertos. después, cuando los tengo convencidos, les digo que ellos (a su manera) deben hacer lo mismo, que no deben callarse, que sería una cobardía y que esto no se resolverá si no actuamos cada uno de nosotros, que nadie vendrá a sacarno las castañas del fuego, que es hora de comportarnos como hombres, que debemos revelarnos. El otro día en un restaurante, hablándo de la situación actual, me fui exitando y acabé alzando demasiado la voz; al advertirmelo mis compañeros me di cuenta que todos estaban callados y escuchando; así que sin cortarme un pelo seguí con lo mío: ...y dijeron que no recortarían en sanidad, que no recortarían en educación, que no subirían los impuestos. ¡Mentirosos! ¡ladrones!...
Acudo a las movilizaciones aunque me jode un rato tener esa sensación de que nos conducen como a ganado. También me jode un montón los de las banderitas, que siempre van delante como si la cosa no pudiese ponerse en marcha sin ellos; inconscientes, no saben que si todos fuésemos en representación propia, allí habríamos muchos más, y se desbordaría y dejaríamos de ser ganado, pero ellos nada a lo suyo les importa un rábano el "hombre" su lealtad es un trapo. bueno lo dejo no quiero exitarme es hora de dormir. Buenas noches.

Anónimo .

http://www.republica.com/2012/06/14/rajoy-ofrece-a-merkel-la-hegemonia-de-la-ue_507877/

Anónimo .

El 80 por ciento de los hombres casados engañan a sus esposas en España. El resto lo hace en el extranjero.

The Good Shepherd .

Vamos a fliparlo como este programada la victoria de la seleccion tambien en esta eurocopa...nos va a ir jodiendo en cada partido con algun distinto , como bien dice Edit , mientras los tontos abanderados pasean su euforia en un pais de 6millones de parados. Cada dia entiendo mas al personaje Max Estrella de Valle Inclan... ese que tenia tendencias homicidas cuando veia a la gente salir de los toros la mar de contentos mientras se iba todo al wano.




Al tonto de la cerveza ¨tras un duro dia de trabajo¨. Tu eres un imbecil. Que te crees que no se puede caminar y mascar chicle? Algunos trabajamos , seguramente mucho mas duro que tu , vago furbolero , y ademas , somos capaces de reflexionar y preocuparnos por los demas. No como tu , apestoso psicopata negador de la realidad ( ¨crisis , que crisis, juas!¨) . Zerdo.

Salud y Acracia.

Anónimo .

Dos cositas, la primera, Apaña no ganará la Euro, no hay nada programado, no os preocupéis, hoy le ganaron a unos paquetes, no daban tres pases seguidos los pobres de Irlanda... La segunda, el comentario de las 02.19, ¿es un espejismo? Mujer, hay hombres que jamas engañamos a nuestras esposas, aunque puedes tener razón si hablas exclusivamente de apañoles.

Jon

Anónimo .

Jon, aquí nadie es más español que tú. ¡Es tan hispano sentirse hastiado de España, babo arraioa!

Fino .

Sr. Unocomovosotros, mucho, muchísimo antes de que la "cosa" tomara el cariz que hoy tiene, ya cumplía con todos y cada uno de los siete puntos, incluso el séptimo... mas te advierto, el ser tan previsor ¿sabes a lo que conduce?: a la más estricta soledad, y he descubierto otra cosa, es imposible, cumplir los siete puntos en soledad, más que nada el tercero, pues cuando eres pionero, con lo único que te encuentras y por desgracia es eso, iluminatis.
Al Anónimo que da ese "interesantísimo" dato:
A) más de la mitad de ese 80% miente, es de muy hombres: cuantas más, más "hombre"
B) con quién las engaña? con la misma todos? quiero decir, que el 80% de las mujeres engañarán a sus maridos, con la que ellos engañan a ellas... o casi.

Anónimo .

http://www.vanitatis.com/casas-reales/2012/06/15/un-catalan-y-una-belga-se-unen-para-reclamar-la-paternidad-del-rey-juan-carlos-19286/

¿Crisis? ¡Juas! .

Good Shepherd,

Tú realidad no es la mía, vago diletante. Normal que encerrado aquí 24/7 no sólo no hagas nada de provecho, sino que además vivas angustiado y lo que es peor, tratando de trasladar esa angustia a los demás.

Sal un poco a respirar algo de aire, a dar algún palo al agua y a vivir la vida como hago yo que esa es la mejor cura contra las crisis imaginarias. Trabajo duro como el que me espera esta mañana y luego por la tarde a relajarme con mis gambitas al ajillo y mi cervecita enfrente del televisor. Ahhh, solo de pensarlo.

Tenía razón el que afirmaba por aquí que los tullidos de cualquier pelaje siempre desean que los demás estén tan tullidos como ellos o incluso más. Ya se lo dijo Unamuno a Millán-Astray

Severiano Bocanegra .

Gracias amigo Good Sherperd no tengo ese android,ni sé lo que cuesta.Pero te agradezco igualmente.
Solidaridad acrática.Nuevamente gracias.Y pensar que en un tiempo pasado discutimos y ahora me ofreces ayuda.
Eres un gran tipo.

Anónimo .

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-06-15/cuatro-guardias-civiles-heridos-en-enfrentamientos-con-los-mineros-1276461399/

Anuncio:
*Pon tu CV en la base de datos que todos los headhunters y reclutadores usan

Anónimo .

"Que el pensar en que mañana puedes morir en la batalla no te impida disfrutar del triunfo de estar hoy vivo"

El ciclista dopado

Anónimo .

Los eremitas como tú, Fino, justificáis vuestra soledad diciendo que las mujeres somos una mierda. Se os hace muy duro vivir sin mujer y necesitáis pintarnos como algo despreciable y sin lo que se puede pasar.

The Good Shepherd .

El timo de la deuda en Kaiser Report , en español:

http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/16514-Keiser-report-en-espa%C3%B1ol.-Episodio-301

Salud y Acracia.

pd: llevan varios dias sin fumigar...acaso no es bonito el cielo asi , sin tanta neblina?

Anónimo .

Esta es como el Rajoy, http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4046771/06/12/Saenz-de-Santamaria-la-prima-de-riesgo-no-encarece-la-deuda-para-el-Estado.html
Como decís, el Rajoy revolucionó la Física, la tiparraca esta, la Economía.

Anónimo .

1. Estimado lobo-borroka (y tus mariachis): los mineros que jaleas (jaleais) deberían ser conducidos al calabozo esposados y sometidos al escarnio público. No hay derecho a que los comunistas acomplejados (yo os llamo sandías, verdes por fuera, rojos por dentro) crispéis a la gente de buena fe con estas arengas más propias de bolcheviques trasnochados que de personas sensataas que viven con la cabeza centrada en el siglo XXI.

2. Estimado Udivarri, Félix: lo que llamas papelitos es algo muy real, como la sangre a la circulación humana, sin esos papelitos, como tú los llamas, no hay crédito y si no hay crédito, no se crea riqueza. Estamos pasando por momentos muy duros, fruto del despilfarro socialista, y lo que hace falta es arrimar el hombro y enviar mensajes de tranquilidad a la gente, no asustar.

Sois terroristas informativos.

Mercatus

Unoquepiensa .

PODER FEMENINO. SÍ. Y ANDALUZ.
NO SE PIERDAN LOS CRÉDITOS FINALES.

http://www.youtube.com/watch?v=qcsynnusH8I&feature=player_embedded

Unoquepiensa .

La teoría dice que hay que negarlo rotundamente una y otra vez hasta que un día, de repente, salgamos del Euro por sorpresa. Los preparativos para la ruptura están probablemente en marcha, pero en máximo secreto.

La sorpresa será para el primer país que salga del Euro. Los siguientes candidatos se enfrentarán a una corrida bancaria repentina que obligará a los gobiernos a imponer corralitos, y necesariamente, a salir también de la Eurozona. Esto explica la importancia de retener a Grecia dentro de la Eurozona, aunque se esté destruyendo su sociedad y su economía.

Todo comenzará un sábado, como se hacen siempre estas cosas. Se aprobará un Real Decreto Ley que regulará todos los detalles de la salida: marcado de billetes, control de capitales, redenominación de deudas, sueldos, etc. Todas las medidas entrarán en vigor durante ese mismo fin de semana.

http://desgobierno.wordpress.com/2012/05/15/el-dia-que-salimos-del-euro/

Anónimo .

http://www.elplural.com/2012/06/14/javier-solana-%e2%80%9cla-union-europea-es-incapaz-de-autogestionarse-y-se-esta-suicidando%e2%80%9d/

Malo, si este joputa deja caer que nos estamos "suicidando". El desastre está cerca.

Unoquepiensa .

Mercatus...

cuanta razón tienes. Todo aquél que alza su voz en contra de la maldad del sistema y trata de contar la verdad, en esta sociedad del miedo y de la desinformación, es considerado terrorista, comunista, perroflauta, antisistema, antipatriota, radical de sabe "god" de qué bando, y así no sé cuántos adjetivos más, según de quien provenga.
¿Qué clase de terrorista eres tú?

"Un pobre desgraciado indio", un tal Ghandi, dijo:

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."

CUANTO MIEDO DA LA VERDAD, ¿EH?

Anónimo .

Mercatus o Tarugus Maximus, tanto monta... Lo primero, a los que has mencionado les insultas a la cara si te parece en lugar de decir gilipolleces. En cuanto a buscar "catastrofistas" te digo donde puedes localizar la mayor panda de ineptos dedicados a esa futil tarea: los medios de desinformación televisados. Esos son los auténticos terroristas informativos. Un apagón total de esa máquina solo apta para coprófagos sería una bendición. Han acabado convirtiéndose en un calco de la visión paródica en Futurama ("Gruesome death awaits us all!!! And now Sports."). Aquí se ha razonado con argumentos de sobra el porqué, el cuándo y el cómo salir de esta montaña de fraude.

Dinero secreto infinito = Poder secreto infinito.

Lo pillas o te hacemos un croquis. Sus efectos han quedado demostrados claramente, y esos bancos centrales lo saben. ¿Qué puede ir mal si la banda de delincuentes con "crédito ilimitado" admite que no saben cuánto se debe pagar por los productos, pero lo harán en cualquier caso? Por eso están adquiriendo algo sin valor propio de bárbaros para llenar sus arcas. O corrigiendo a Srqpo "(...) calculado su *precio* actual a cuarenta mil euros el Kg." Cuando entiendas la diferencia entre valor y precio en este universo, nos avisas.

A estos criminales no se les puede dejar salir a la calle sin su correspondiente ración de justicia, por algo se empieza. Saber es hacer, capullito:
http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/george-osborne-confronted-with-gcse-maths-884437

Fino .

Anónima¡¡¡ eremita soy, en soledad vivo¡¡¡ pero repasa mi intervención, en ningún momento traté a nadie de mierda.
Sr. Unoquepiensa, y es que sólo podía ser bien en Sevilla o en Caiz¡¡ pero que arte y sin música, gitanas y sevillanas, puro arte.
Y si fuere así?, la revolución por el arte¡¡¡... que venga D. Jon y me lo explique ahora.

Anónimo .

Vuestro discurso es demagógico, romántico, trasnochado. Engañáis a los más jóvenes, a los desesperados y a la gente de pocas luces. Todos nuestros males vienen del intervencionismo socialista, del exceso de regulación de los mercados y de los políticos. Y vosotros pretendéis darle más poder a los que nos han metido en el lío, atacando a los banqueros como hacían los demagogos nazis o de la URSS o los pistoleros anarquistas.

Mercatus

EDIT .

Mercatus: Cuando tus amigos banqueros, estafadores compulsivos que compran al poder político y se hacen las leyes a medida (nada más lejos del liberalismo que propugnan de boquilla), te quiten hasta lo necesario para comprar papel higiénico con que limpiarte el ojete del culo, comprenderás que no se puede dar poder para decidir por ti a NADIE. Ni a un autócrata, ni a una élite de oligarcas, ni a un régimen de partitócratas (popular-socialistas). Las decisiones que te afectan debes tomarlas tú, para lo cual has de tener el tiempo necesario y los conocimientos para tomarlas. Nada imposible.

Cuando entiendas eso, que tardarás aún lo tuyo, porque aún te va bien económicamente, sobre todo si te comparas con otros, te convertirás en ácrata sin remisión.

Mientras eso no sucede, vete a otro foro a destilar ignorancia. Sufrirás menos que aquí, donde alucinas "comunistas y terroristas informativos".

Salud.

Anónimo .

El Mercatus este ha dejado alguna perla en el diario de la RC.

littlemore says no to EU-NATO-UN .

¿Cuál de estas dos series de eventos sucedidos el mismo día darían lugar a celebraciones más multitudinarias?

1) Manita de España a Inglaterra en cuartos y anexión del peñón gracias a la intervención de la Marina Española
2) Referéndum para salir inmediatamente de la Unión Europea, la OTAN y la ONU. Vuelta a la peseta y devaluación.

Dicho esto, yo también miro los partidos y cuando juega Alemania también se ven muchos panolis disfrazados que se han dejado una pasta para poner cara de idiota cuando les enfocan y ver el jurgo mucho peor que en casa.
Paciencia, todo pasa, la Eurocopa también. Lo que no tiene vuelta atrás es la Unión Europea. Muy pronto van a salir con que hace falta un Consejo de Finanzas y una Hacienda Europea. El que pueda que aprenda idiomas y oposite porque el último dinero que quede será para pagar burócratas que nos arruinen.

Unoquepiensa .

Estimado Mercatus, gran lobotomizado:

¿Dónde y quién empezó esta enésima crisis? ¡¡¡Exacto!!! En el país MÁS SOCIALISTA DEL MUNDO: EEUU. (Será cabrón Fidel Castro y Zapatero.....)

Son los ciudadanos como tú los que ayudáis a hundir un país. ¡¡¡¡Culturízate y abre los ojos!!!!

P.D. Uno de los mejores medios para culturizarse se llama: "libro".
Busca, busca en internet, que así que los descubras, quedas encandilado. Y que bueno será para la vida de todos.

Unoquepiensa .

juas juas juas..... cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.....

http://www.youtube.com/watch?v=CEg1vTuTrFM&feature=player_embedded#!

P.D. El "terrorista" J.Mota.

The Good Shepherd .

Bocanegra , de nada... android es solo un sistema operativo de moviles. Cualquier amiguete tuyo podria tenerlo y


entonces , podria quizas sacar alguna clave de wifi cercana a donde vives. Ya me fastidia no poder ayudarte , porque

es tan simple como eso... Que mas da que hayamos discutido. Alguien que hace ese esfuerzo por postear aqui merece esa

ayuda y mas. Y pensar que el comedor de gambas deyecta aqui sin ningun tipo de dificultad , cuando tu no...

Definitivamente hay que cambiar el sistema: los negadores de la realidad-ladrones de gambas deben ser enviados a

picar piedra y los Bocanegra deben sentarse en un comodo sillon de oficina a postear.

Salud y Acracia.

The Good Shepherd .

Para el ¨terrorista de la gamba¨:

http://astillasderealidad.blogspot.co.uk/

Leete los recortes aplicados en Grecia e Irlanda y en España , payaso. Y luego nos cuentas que no hay crisis.

Por que se le permite postear a semejante trolazo aqui? No se podria crear un hilo especial para terroristas gamberos?

Anónimo .

Una vision critica sobre la mineria del carbon y como la intervencion estatal multiplicalos problemas.Por a. negro barrenas "la llamita del candil".

En el siglo pasado hunosa,empresa publica que agrupaba casi toda la mineria llego a tener unos 35.000 empleados y unas perdidas anuales de 40.000 millones de pesetas.Al ser una empresa de origen franquista y perdidas acreditadas,el socialismo la liquido.
Para evitar protestas prejubilo a todo el que pudo,el coste de esta operacion no se puede conocer porque aun lo estamos pagando.
La gente conforme:el 100% del sueldo mas una indemnizacion, montar un pequeño negocio (demasiada hosteleria) y a vivir.Pero cayeron en una trampa ¿y el futuro?¿de que van a vivir sus hijos en una comarca en la que casi no hay trabajo?."Prefirieron gestionar" un dinero que tendria que haberse empleado en reindustrializar la zona basandose en un modelo distinto.Cambiar minas por agricultura,turismo,pequeñas industrias.Bajar el nivel de vida pues los ingresos serian menores.Pero no se hizo
Tambien el estado empleo recursos,dinero,para relanzar la economia.Me dicen que mucho polideportivo y cosas de ese tipo.
Hoy despues de esa reconversion,que de reconversion solo tubo el convertir trabajadores en jubilados,todavia queda mineria del carbon,un carbon contaminante,de menor calidad y mayor precio que el que se pueda comprar fuera.Nos ha costado mas o menos 25.000 millones esta vez de euros hasta hoy.Hoy que ha llegado el dia en que ni hay dinero para mantener las subvenciones ni para prejubilar a los mineros.
El estado prefirio dar largas a un problema y mantener una actividad ineficiente,subvencionada y encima penosa para los trabajadores.Este punto ultimo de la penosidad hay que alargarlo un poco.La mineria al ser un trabajo tan sacrificado esta muy bien pagado.esto hace que se tienda a sustituir trabajadores por mas equipos y maquinaria,lo que hace que el capital se dirija alli saliendo de otras actividades que dejan de ser productivas.
Esto tiene un doble efecto perverso:se cierran empresas que eran viables por la falta de capital y este se emplea en una actividad improductiva(subvencionada).Ridiculo,si pero asi "organiza "el estado la sociedad.
¿Y ahora que?Los trabajadores no quieren perder su empleo,ni mucho menos pasar a otras actividades con menos salario (si la hubiera).El estado al impedir que fuera la realidad de la oferta y la demanda quien marcara que actividades son productivas o no, al interferir con criterios politicos en la economia a multiplicado el problema pues ha dilapidado recursos que son escasos,a impedido el desarrollo natural y sostenible de esas zonas, a distorsionado el mundo empresarial de esas comarcas que necesitara un duro ajuste y por ultimo condena a una brusca reduccion del nivel de vida a muchas personas pues ya no hay dinero para acallar las protestas.Y encima haciendo trabajar a estas personas entre sacrificios,esfuerzos y penalidades.Señores tiene guevos la cosa

a.negro barrenas

¿Crisis? ¡Juas! .

Recortes, dice ¿Pero qué reportes me van a aplicar a mi, si yo mismo fijo mis tarifas y mis honorarios? Las gambas me las pago con mi sudor y la crisis será para los hipotecados con nómina, los verdaderos terroristas. Las únicas Grecias, Irlandas y Españas que yo conozco son las selecciones de fútbol que se disputan la Eurocopa, fuera de eso yo soy un apátrida, y aparte que es que no existen las naciones.

Y los troles a los que se debería censurar son aquellos que se dedican a insultar a los demás foreros sin ningún motivo.

Hala, otro día de fúrbol, cervecitas, gambas y las patatas bravas...

Anónimo .

En Estados Unidos nunca ha habido ninguna duda: desde el sábado, el consenso del mercado ha tachado el rescate a la banca como una solución temporal, que sólo lograría calmar a los mercados momentáneamente. Así que la buena noticia ha estado siempre matizada y empañada por ese temor a una intervención mayor de toda la economía. Ahora, el miedo parece hacerse más fuerte e incluso en EEUU aparecen opiniones extremas.
El primero en salir a la palestra fue el famoso multimillonario Jim Rogers: “El rescate a la banca española es una locura, hay que dejar quebrar al país”. Sus declaraciones a la CNBC pronto empezaron a ganar adeptos en los medios de comunicación norteamericanos. Tanto su receta como sus explicaciones. “Lo que están haciendo es quitar los bienes a las personas competentes para dárselo a las personas incompetentes… es una moral absurda, la forma de que un sistema funcione es permitir a la gente competente entrar y hacerse cargo de los activos, reorganizarlos y volver a empezar”. Así que para Rogers todo aboca a un megarescate futuro, pues sólo se da una patada hacia delante al problema al “crear más deuda para solucionar el exceso de deuda”.
Ambos agravaron así el pesimismo que ya había lanzado Joseph Stigliz, el Premio Nobel de Economía. “Si el Gobierno rescata a los bancos y la banca rescata al Gobierno, el sistema se convierte en una economía vudú. No está funcionando ni funcionará”, concluía.

“ESPIRAL DE LA MUERTE”
Time se acaba de sumar a estas preocupaciones: “El rescate bancario no hará sino aumentar la deuda del gobierno, agravando la preocupación entre los inversores sobre la salud de las finanzas del país, haciéndolos más reacios a mantener la deuda pública española y eso, a su vez, hará más difícil para España financiarse a tasas de interés asequibles”. “En otras palabras, el rescate bancario sólo puede hacer otro plan de rescate del gobierno español más probable”, añadía.

Para la publicación, el miedo a una gran intervención de la economía se basa en las “pobres” perspectivas económicas, que hacen sospechar que el país “seguirá necesitando apoyo sustancial”. ¿Y la solución? Que salga de su “espiral de muerte”, pues mientras la economía siga sumida en el paro y la recesión, la presión sobre los bancos persistirá. La contracción lleva a más quiebras y caídas de los precios inmobiliarios, ampliando el agujero de los balances de las entidades financieras.

Ya un día antes, un editorial de The New York Times apuntaba en la misma dirección, asegurando que es “inevitable” un segundo rescate. Es muchísimo más que una opinión aislada, como confirma Reuters. Según su última encuesta entre economistas de EEUU y Europa, España seguirá pronto los pasos de Portugal, Irlanda y Grecia y pedirá un rescate internacional para su deuda pública. En concreto, 35 de 59 analistas consultados dicen que es "probable" o "muy probable" que el país necesite ayuda internacional para financiarse en los próximos 12 meses, mientras que sólo los 24 restantes lo ven como "improbable". Estos resultados contrastan con los de un sondeo en abril, que arrojó una posibilidad de apenas una entre cuatro de que España fuera a necesitar una intervención.
En esta maraña de opiniones que se debaten entre un segundo rescate o dejar quebrar al país, la Casa Blanca no contribuye a aliviar las dudas. Da la bienvenida a la decisión del Eurogrupo de dar un préstamo para la banca española, pero se escabulle a la hora de valorar la situación concreta.

moncho .

Buques rusos, listos para zarpar en defensa de intereses nacionales en Siria

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/
Ya queda menos.

The Good Shepherd .

Joder , menudo psicopata. A ver , TONTO: que yo no soy ningun hipotecado con nomina. TONTO. Que no te enteras. Que cuando me quejo de algo , no es porque necesariamente me afecte a mi directamente. TONTO. Eso es lo que un psicopata comegambas como tu no puede entender. Que algunos nos preocupemos de que haya 2 millones de pobres en España. 6 millones de parados , 500 mil familias desahuciadas...sigo? Tu por supuesto que eres un apatrida. Pero no porque no creas en naciones , como tantos , sino porque tu solo te preocupas de tu despreciable ser.

Y si te llamo TONTO no es que te insulte , amigo , es una vulgar definicion. Ademas , vas pidiendo a gritos que te lo llamen. Ademas , seguro que tu fijas tus ¨honorarios¨ explotando a algunos pobres trabajadores. Conozco a los de tu calaña.


Salud y Acracia.

¿Crisis? ¡Juas! .

Pues sí, dicho y hecho, los rusos listos para zarpar de la Eurocopa mientras que los griegos en plena euforía nacionalista. Como la realidad misma y con justicia (o más bien ironía) divina de por medio, se eliminan justo los que el otro día se peleaban: rusos y polacos.

Sr. The Good Shepherd y moderador,

Yo no sé hasta qué punto el editor está dispuesto a tolerar que se insulte en este blog o si es que prefiere exponerse a las consiguientes querellas por insultos e injurias, como decir impunemente que yo exploto a alguien. Será interesante presenciar como mantenéis semejantes acusaciones delante de un juez.

Con respecto a sus bellísimas y altruistas preocupaciones, y a fin de evitar que queden en la típica pose hipócrita, en vez de estar perdiendo el tiempo en este blog insultando sin motivo a quien, más allá de la réplica razonable, no se ha metido con usted, le aconsejo que se dedique a obra social y a hacer bulto evitar desahucios, que siempre hacen falta manos para eso.

Misha .

Mi intuición me hace no confiar del todo en los rusos, hasta ahora su posición ha estado enfrentada a los intereses de los terroristas de la OTAN respecto de Siria, pero ya permitieron que sucediese lo de Libia y en Siria aunque están en contra, no han hecho nada aún, cuando los terroristas en territorio sirio en estos momentos se están propagando como un cáncer.

Quizás peco de impaciencia, pero creo que para cuando hagan algo, si finalmente lo hacen, será tarde y posiblemente Al Assad ya esté derrocado, sería momento para repartirse el botín. Hace tiempo leí un artículo en La Rouche refiriendose a una conversación entre Obama y Medvedev en la que hablaban de lo "suyo", además de la foto de éste último con la posible moneda del NWO que circula por internet. Si finalmente se desata la 3GM, quizás solo sea para eliminar población.

Espero que al final no sea todo un teatro.

Saludos

The Good Shepherd .

Bah , do not feed the troll...


Salud y Acracia.

The Good Shepherd .

Misha , pero Medveded ya no pinta demasiado en Rusia , no ? Creo que nunca fue del agrado de Putin...

Espero que le paren los pies a la OTAN en Siria , porque si no , el siguiente paso va a ser Iran , y ahi entra en juego el Estrecho de Ormuz , el trafico de crudo a escala global y un corte de suministro ahi es lo que nos faltaria...

Este es el discurso típico de Interlobotomía. Atentos: .

El franquismo no era un régimen ilegítimo, ni mucho menos traidores a la nación, serían traidores a aquel régimen , pero aquel régimen se convirtió también en un régimen ilegítimo (como mínimo ambos eran ilegítimos y se decidió el ganador por la fuerza), el régimen del 36 había hundido la II república (parte de los que mandaban en ese régimen en el 36 habían intentado un golpe de estado en el 34 además), nadie se acuerda del asesinato de Calvo Sotelo por los guardaespaldas de Prieto, ni que también fueron a darle paseillo al otro lider de la oposición de derechas, Gil Robles, pero no lo encontraron en casa, ¿eso os parecía un régimen legítimo y democrático? no lo era, no, un régimen que se carga la ley de tal forma que se vayan a liquidar por razones políticas a los líderes de la oposición se fulmina su legitimidad y por eso hubo un golpe militar (no sólo Franco, había muchos militares y civiles) alguien se imagina ahora que miembros de las juventudes socialistas fueran a darle paseillo a Rosa Diez y Rajoy, ¿no os parecería normal que parte del ejército interviniera ante tamaño acto?. O las violencias en la calle con cientos de asesinatos políticos y el gobierno del 36 totalmente desbordado, incluso amenazas de muerte de unos políticos a otros en el propio parlamento republicano. ¿Y repartir armas a la población cuando empieza la sublevación, sobre todo a las milicias revolucionarias, es algo que haga un régimen legítimo, aunque ya se esté casi en guerra? ¿o formarse checas? ¿o fusilar sacas de presos a mansalva? ¿es legítimo todo eso por parte del que denominaba así mismo legítimo?. Aquel Régimen fue un desastre absoluto, una calamidad total.

vascunes .

http://www.elvorticeradio.com/2012/12/13/el-vortice-actualidad-3-iberia-congreso-contra-la-represion-noticias-del-nom/

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 454 de 454   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos