El sangriento camino hacia Damasco

La guerra de la 'Triple Alianza' contra un estado soberano


Mientras que la maquinaria mediática del dispositivo occidental para la guerra en Siria conforma su versión de los sucesos a la propaganda de la OTAN, la realidad documentada de los hechos sobre el terreno es muy diferente. Para el profesor norteamericano James Petras, no se trata de una guerra civil sino de un ataque coordinado llevado a cabo por una coalición internacional. El gobierno sirio no reprime a manifestantes pacíficos sino combate a grupos armados de mercenarios de Al-Qaida.

Existen pruebas claras y contundentes de que el levantamiento para derrocar al presidente al-Assad de Siria es un violento robo de poder dirigido por combatientes apoyados desde el exterior que han matado y herido a miles de soldados, policías y civiles sirios, a partidarios del gobierno y de su oposición pacífica.

La indignación expresada por los políticos de Occidente y de los Estados del Golfo y en los medios de comunicación sobre el asesinato de pacíficos ciudadanos sirios que protestaban por la injusticia está cínicamente planificada para encubrir los informes documentados de la toma violenta de barrios, pueblos y ciudades a manos de bandas armadas que blanden ametralladoras y colocan bombas en las márgenes de los caminos.

La agresión a Siria está respaldada por fondos, armas y formación extranjeros. Sin embargo, debido a la falta de apoyo interno, y para tener éxito, será necesaria la intervención militar extranjera directa. Por esa razón se ha montado una enorme campaña de propaganda y diplomática con el fin de demonizar al legítimo gobierno sirio. El objetivo es imponer un régimen títere y reforzar el control imperial occidental en Oriente Próximo. A corto plazo, ello aislará aún más a Irán en la preparación para un ataque militar de Israel y de Estados Unidos y a la larga, eliminará otro régimen laico independiente amigo de China y Rusia.

Con el fin de movilizar el apoyo del mundo a esta toma de poder financiada por Occidente, Israel y los Estados del Golfo, se han utilizado diversos ardides propagandísticos que justifiquen otra violación flagrante de la soberanía de un país tras su exitosa destrucción de los gobiernos laicos de Iraq y Libia.
El contexto más amplio: la agresión en serie

La actual campaña occidental contra el régimen independiente de al-Assad en Siria forma parte de una serie de ataques contra los movimientos pro democracia y contra los regímenes independientes desde el Norte de África hasta el Golfo Pérsico. La respuesta imperial-militarista al movimiento democrático egipcio que derrocó la dictadura de Mubarak ha sido respaldar la toma de poder de la Junta militar y la campaña criminal de encarcelar, torturar y asesinar a más de 10.000 manifestantes a favor de la democratización.

Enfrentados a movimientos populares democráticos similares a los [de otras partes] del mundo árabe, los dictadores autocráticos del Golfo apoyados por Occidente aplastaron sus respectivos levantamientos en Bahréin, Yemen y Arabia Saudí. La agresión se extendió al gobierno laico de Libia, donde potencias de la OTAN lanzaron un bombardeo aéreo y marítimo masivo en apoyo de las bandas armadas de mercenarios destruyendo con ello la economía y la sociedad civil de Libia.

El despliegue de mercenarios mafiosos armados condujo a un ataque despiadado contra la vida urbana en Libia y a la devastación del campo. Las potencias de la OTAN eliminaron al régimen laico del coronel Gadafi y a él mismo asesinándolo y mutilándolo con sus mercenarios. La OTAN supervisó las lesiones, el encarcelamiento, la tortura y la eliminación de decenas de miles de civiles partidarios de Gadafi y funcionarios del gobierno. La OTAN respaldó al régimen títere cuando éste se embarcó en un sangriento pogromo contra ciudadanos libios de ascendencia africano-subsahariana, así como contra trabajadores inmigrantes africano-subsaharianos —grupos que se habían beneficiado de los generosos programas sociales de Gadafi. La política imperial de arruinar y gobernar en Libia sirve de “modelo” para Siria: crear las condiciones para un levantamiento popular dirigido por los fundamentalistas musulmanes, financiados y entrenados por mercenarios occidentales y los Estados del Golfo.

De acuerdo con el Departamento de Estado, el camino a Teherán pasa por Damasco: el objetivo estratégico de la OTAN es destruir al principal aliado de Irán en Oriente Próximo; para las monarquías absolutistas del Golfo el propósito es reemplazar una república laica por una dictadura teocrática vasalla; para el gobierno turco el propósito es fomentar un régimen dócil a los dictados de la versión del capitalismo islámico de Ankara; para al-Qaida y los aliados fundamentalistas salafistas y wahabíes, un régimen teocrático suní despojado de sirios laicos, alawíes y cristianos servirá como trampolín para proyectar poder en el mundo islámico; y para Israel, una Siria ensangrentada y dividida garantizará aún más su hegemonía regional. No fue sin previsión profética que el sionista por antonomasia estadounidense, senador Joseph Lieberman, exigiera días después del ataque de al-Qaida del 11-S de 2001: “Primero tenemos que ir a por Irán, Iraq y Siria” antes de considerar quiénes eran los verdaderos autores de los hechos.

Las fuerzas armadas anti-sirias reflejan una variedad de perspectivas políticas en conflicto ligadas únicamente por su odio común al régimen nacionalista, laico e independiente que ha gobernado la compleja y multiétnica sociedad siria durante décadas. La guerra contra Siria es la principal plataforma de lanzamiento para un resurgimiento del militarismo occidental que se extienda desde el Norte de África hasta el Golfo Pérsico, apoyada por una campaña sistemática de propaganda que proclama la misión democrática, humanitaria y “civilizadora” de la OTAN en nombre del pueblo sirio.

Un análisis objetivo de la composición política y social de los principales combatientes armados en Siria desmiente cualquier afirmación de que el levantamiento persiga la democracia para el pueblo de ese país. La columna vertebral de la insurrección está integrada por combatientes fundamentalistas autoritarios. Los propios Estados del Golfo que financian a estos matones brutales son monarquías absolutistas. Tras haber endosado un brutal régimen de gánsteres al pueblo de Libia, Occidente no puede reclamar ninguna “intervención humanitaria”.

Los grupos armados se infiltran en las ciudades y se sirven de los centros de población como escudos desde los que lanzan sus ataques contra las fuerzas del gobierno. En el proceso, expulsan a miles de ciudadanos de sus hogares, tiendas y oficinas que utilizan como puestos militares avanzados. La destrucción del barrio de Baba Amro en Homs es un caso clásico de bandas armadas que utilizan a civiles como escudos y como carne de cañón para la propaganda en la demonización del gobierno.

Esos mercenarios armados no tienen credibilidad nacional entre la masa del pueblo sirio. Una de sus principales fábricas de propaganda se encuentra en el corazón de Londres, el denominado “Observatorio Sirio de Derechos Humanos”, desde donde se coordina estrechamente con los servicios de inteligencia británicos produciendo historias espeluznantes y atroces para agitar el sentimiento a favor de una intervención de la OTAN. Los reyes y los emires de los Estados del Golfo proporcionan estos combatientes. Turquía proporciona las bases militares y controla el flujo transfronterizo de armas y el movimiento de los dirigentes del llamado “Ejército Sirio Libre”.

Estados Unidos, Francia e Inglaterra ofrecen las armas, el entrenamiento y la cobertura diplomática. Yihadistas fundamentalistas extranjeros, incluyendo combatientes de al-Qaida en Libia, Iraq y Afganistán, han entrado en el conflicto. Esto no es una “guerra civil”. Es un conflicto internacional que enfrenta a una infame triple alianza de los imperialistas de la OTAN, los déspotas de los Estados del Golfo y fundamentalistas musulmanes en contra de un régimen nacionalista laico independiente.

El origen extranjero de las armas, de la maquinaria de propaganda y de los combatientes mercenarios revela el siniestro carácter imperial y “multinacional” del conflicto. En última instancia el violento levantamiento contra el Estado sirio supone una campaña imperialista sistemática para derrocar a un aliado de Irán, de Rusia y de China, aun a costa de destruir la economía y la sociedad civil de Siria, de fragmentar el país y de desencadenar prolongadas guerras sectarias de exterminio contra las minorías alawíes y cristianas, así como contra los partidarios del gobierno laico.

Los asesinatos y la huida masiva de refugiados no son el resultado de la violencia gratuita cometida por un Estado sirio sediento de sangre. Las milicias respaldadas por Occidente han cercado barrios por la fuerza de las armas, destruido oleoductos, saboteado el transporte y bombardeado edificios gubernamentales. En el curso de sus ataques han desbaratado servicios básicos esenciales para el pueblo sirio como la educación, el acceso a la atención médica, la seguridad, el agua, la electricidad y el transporte.

Por lo tanto, en ellos recae la mayor parte de la responsabilidad por esta “catástrofe humanitaria” (de la que sus aliados imperiales y los funcionarios de la ONU culpan a la seguridad y a las fuerzas armadas sirias). Las fuerzas de seguridad sirias están combatiendo para preservar la independencia nacional de un Estado laico, mientras que la oposición armada ejerce violencia en nombre de sus amos extranjeros que le pagan desde Washington, Riad, Tel Aviv, Ankara y Londres.

Conclusiones: El proyecto de reforma constitucional sometido a referéndum por el actual presidente sirio Bashar al-Assad fue aprobado por casi el 90% de los votos emitidos. 57,4% de los votantes acudieron a las urnas, más de 8 millones de sirios. Esta cantidad de votantes participando en estas votaciones fue la elección más importante realizada desde hace 60 años.

El referéndum al régimen de al-Assad el mes pasado atrajo a millones de votantes sirios desafiando las amenazas imperialistas occidentales y los llamamientos terroristas de boicot. Ello indica claramente que la mayoría de los sirios prefieren una solución pacífica y negociada, y que rechazan la violencia mercenaria. El Consejo Nacional Sirio respaldado por Occidente y el “Ejército Sirio Libre” armado por Turquía y por los Estados del Golfo han rechazado de plano los llamamientos de Rusia y China para un diálogo abierto y negociaciones que el régimen de al-Assad ha aceptado.

La OTAN y las dictaduras de los Estados del Golfo están empujando a sus representantes a luchar por un violento “cambio de régimen”, una política que ya ha causado la muerte de miles de sirios. Las sanciones económicas de Estados Unidos y Europa están diseñadas para destruir la economía siria a la espera de que la intensa privación impulse a una población empobrecida a los brazos de sus violentos subsidiarios. En una repetición del escenario de Libia, la OTAN propone “liberar” al pueblo sirio destruyendo su economía, su sociedad civil y su Estado laico.

Una victoria militar occidental en Siria únicamente alimentará el creciente frenesí del militarismo. Alentará a Occidente, a Riad y a Israel a provocar una nueva guerra civil en Líbano. Después de destruir Siria, el eje Washington-UE-Riad-Tel Aviv avanzará a una confrontación mucho más sangrienta contra Irán.

La horrible destrucción de Iraq, seguida del colapso posbélico de Libia proporciona un patrón aterrador de lo que le espera al pueblo sirio: un abrupto desmoronamiento de su nivel de vida, la fragmentación de su país, la depuración étnica, el gobierno sectario y fundamentalista de bandas mafiosas y la inseguridad total de la vida y de la propiedad.

Al igual que los “izquierdistas” y “progresistas” declararon que el brutal ataque despiadado contra Libia era la “lucha revolucionaria de demócratas insurgentes” alejándose después y lavándose las manos de la sangrienta secuela que ha dejado la violencia étnica contra los libios negros, repiten los mismos llamamientos a favor de una intervención militar contra Siria.

Los mismos liberales, progresistas, socialistas y marxistas que están pidiendo a Occidente que intervenga en la “crisis humanitaria” de Siria desde sus cafés y sus oficinas en Manhattan y en París, perderán todo interés por la orgía sangrienta de sus victoriosos mercenarios después de que Damasco, Alepo y otras ciudades sirias hayan sido bombardeadas por la OTAN hasta la rendición.

JAMES PETRAS
(Profesor emérito de Sociología en la Universidad Binghamton de James)
Red Voltaire



Últimos artículos

34 COMENTARIOS:

moncho .

Ya estamos en la fase final.
La técnica operativa varía según la zona.Parece que en Europa utilizan los nacionalismos de pega tipo CIU

The Good Shepherd .

Con Siria no van a poder si los rusos siguen apostando por defenderlos. Y los chinos. Esta vez han pinchado en hueso. La primera linea de defensa de Iran es Siria , y los chinos y los rusos lo saben.

Sin vacaciones.

? .

Dios ha resucitado y el mundo sigue igual.

Severiano Bocanegra .

Perfecta explicación de éste gran analista Petras y la publicación de la mejor web de la red mundial-Acratas.
Lo más doloroso y vergonzoso,es que la masa gubernamental esté alineada con los agresores sangrientos y no con el gobierno legítimo y agredido de Siria.Aún está tan cerca la matanzas de Libia.Cabrones e hijos p...los de siempre.Vivimos en el bando de los malos,de los agresores,de los que dejan las personas en la indigencia,de los que tiran torres para justificar sus atracos y matanzas,de los que elevan por los aires trenes y con seres humanos dentro,vivimos con la malicia y la escoria humana de estos gobiernos mundiales que no quieren apearse detren capitalista que va a chocarse contra el paredón y tan pronto como ya.mmmm.

Anónimo .

Confia en Dios y no corras...

Anónimo .

Si hablamos de guerra...

http://www.youtube.com/watch?v=PPms3-8k4SA&feature=player_embedded#!

uno que piensa .

Exacto anónimo de las 07.45h. El Ser Humano, y con él, el mundo, no han evolucionado ¡¡ en 500 años !! Sólo lo ha hecho la teconología. ¿Increíble verdad?

... Quedáis avisados. Todos los gases lacrimógenos del mundo no os salvarán. Todas las balas del mundo no os protegerán. Todos los perros uniformados no harán de vuestro crimen un ‘crimen sostenible’. Luego no pidáis clemencia, porque ni el propio Hitler podría haber soñado la pericia tecnocrática que vosotros habéis demostrado. ¿Quién os ha dado permiso para tratarnos como a ratas? ¿Quién os ha dado permiso para arrojarnos a comer de la basura y beber de los charcos? ¿Qué os ha hecho pensar que aceptaríamos eternamente este papel de esclavos idiotas y sumisos?

Tarde o temprano recuperaremos el control de los medios de decisión política para dar una solución humana, justa y colectiva, a esta mierda imposible. Y si no nos dejáis otra opción, colgaremos a los traidores para honrar la memoria de tantas personas que, como Dimitris, nos recuerdan que nuestros iguales están entre nosotros, que quienes merecen poner nuestras vidas en riesgo están aquí, en la calle, no en esos palacios que deberían arder, en esos consejos de ministros que deberían desaparecer, en esas oficinas de lujo llenas de cómplices de genocidio ni en esos yates que deberían hundirse en el mar.

http://www.portaloaca.com/articulos/opinion/5037-desde-el-suroeste-europeo-en-memoria-de-dimitris-christoulas.html

The Good Shepherd .

Es curioso... una web donde supuestamente postean Acratas , y vacia de toda vaciedad en Semana Santa. Es bastante pintoresco. Sigo al pie del cañon , luego vendran los regolucionarios de lunes a viernes en turnos de mañanao tarde. Lamentable.

Salud , Acracia y turnos de 8 a 3 , eh? !!

The Good Shepherd .

EL MULTIMILLONARIO SHELDON ADELSON ANALIZA LAS PROPUESTAS
Madrid y Cataluña movilizan a sus 'lobbys' judíos para aproximarse al promotor de Eurovegas


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/08/madrid-y-cataluna-movilizan-a-sus-lobbys-judios-para-aproximarse-al-promotor-de-eurovegas-95736/

Sigo al pie de cañon... vosotros , NO , españolazos.


Salud y Acracia.

Misha .

Lo que está sucediendo en Siria es la prueba más clara y fácil de comprobar que los mass media con todos sus "periodistas" y presentadores de noticiarios no son más simples herramientas de manipulación para que EEUU=OTAN=ONU=SFI=FMI=etc.... logren llevar a cabo sus planes.
Llevo mucho tiempo siguiendo los sucesos en Siria a través de la Red Voltaire, la Agencia Sana de Noticias o RT y cada día me resulta más difícil aguantar las nauseas cuando escucho a los "periodistas" en la radio (porque así se hacen llamar) hablar de los terribles asesinatos que comete el presidente Sirio en represión a la población. Imágenes en los noticiarios en las que casi siempre solo se puede ver como están disparando los rebeldes pertenecientes al ESL (ejercito sirio libre) mientras nos "informan" que el ejercito de Al Assad ese día a causado X muertes, OJO!!! según fuentes del ESL.

Está es la prueba más clara de que son conscientes (por lo tanto cómplices de la manipulación) que nos están mintiendo al contarnos los hechos. ¿Como se le puede dar validez a la información que ofrece el ejército de terroristas o acaso es la coartada para que si se destapa el pastel, decir que no tenían otras fuentes?

Para llevar a cabo este tipo de manipulación por periodistas no es necesario hacer una carrera universitaria, solo deben leer lo que les dan y punto. Toda esta basura de gente son indignos y cuando mueran se les recodará como tales, estudiaron para finalmente hacer los que les dictan su amos a cambio de pan, no se puede tener menos ética y menos honor.

Por otro lado pienso que los rusos son los únicos que pueden frenar la invasión de Siria, pero cada día que pasa me parece más probable que no van a hacer nada, ya sucedió en Libia y aunque es cierto que gracias a ellos aún no se ha llevado a cabo en Siria la intervención de la OTAN visiblemente, si se está haciendo con abastecimiento de armas a los terroristas llamados “rebeldes” desde Turquia y otros paises limítrofes.
Puede que sea tarde para hacer algo cuando ya se hayan destruido todas las infraestructuras del país.

Salud y acracia excepto puentes y festivos.

Anónimo .

Todo velo será retirado,todo engaño será expuesto.Las herramientas de los amos se exterminarán entre sí.Será un sálvese quien pueda y muchos no hallarán refugio ,serán rechazados por sus dueños, a causa su inutilidad.Roma no paga a traidores.Ratitas, comiencen a mover la colita no habrá paz ni refugio para ustedes.Saludos,fuerza y honor.

cacatúa .

Cómo la “guerra” gilaniana continua parada, me marcho por dónde he venido.
Saludos a los acratoides semanasanteros ¿lo están pasando ustedes bien? ¡Me alegro!
Similar a lo que dicen por arriba: “Acratoides de lunes a viernes (excepto festivos o período vacacional) y de 8 a 14 horas, según convenio colectivo en vigor”. ¡Si señor! ¡¡Ahí!! ¡¡¡Con dos pares de cojones… y olé vuestros huevos!!!
Saludos a los mamones.

EDIT .

Hola, Cacatúa. Aquí estamos, viendo pasar el tiempo con una caída de entradas como para cerrar por derribo. JAJAJAJAJA.

The Good Shepherd .

No creo que los rusos den un paso atras en Siria. De hecho la broma de las manifestaciones en Moscu contra Putin fue precisamente para evitar que defendieran a Siria. Los rusos tienen alli una base naval. La unica que tienen los rusos en el Mediterraneo , y no creo que vayan a cederla asi como asi.Ademas la OTAN se puede olvidar de justificar su agresion con una pseudoresolucion de la ONU , como en Libia. Lo que no tengo aun nada claro es que estan haciendo los chinos para defender a Siria , que para ellos es defender a Iran , que para ellos es una de sus mayores fuentes de hidrocarburos. Quizas el BRIC ?


Salud y Acracia , excepto festivos y puentes , y en turnos de 8 horas correctamente reglamentados con hora para la comida. Hay que joderse. Y me acusaban a mi de capillita ,los acratoides. Tocate el rabo. Pasadlo bien , amigos. Ya queda menos para la playa.

EDIT .

¿A qué enfadarse, Good Shepherd? Tienen la suerte de poder vacar a su antojo, con sus mujeres y niños. Que sean felices.

Salud.

Anónimo .

Para cuando un artículo sobre el nacionalismo en España, desvelar como financian a La vanguardia para que azuce contra la unidad del Estado. Ciu no da la talla, está llena de botiguers miedosos, veremos que pasa en el futuro.Rsoros.U/S.

PeterPank .

http://www.youtube.com/watch?v=eY9p-ck2Gp0&feature=share

Buenos días

The Good Shepherd .

Jajajajajaja Edit , que mala leche tienes. jajajajajajjaja. Joder , eres un autentico cabron. Felices con sus mujeres y sus niños. jajajajajjajajajja. Me has alegrado el dia , coño!

Salud , Acracia y LIBERTAD!!!!

Anónimo .

es que viejo becerra ( niño becerra) el gurú economista que predice la crisis y sus efectos
es un doble agente !!!
te dice la informacion para que la aceptes!!! sin rechistar, para que vayas a acostumbrandote a lo que viene. ( algo tipico del sistema es que te lo van dando poco a poco para que asimiles a traves de diversas fuentes)

no habeis leido su ultima entrevista en burbuja.info.??

la culpa de la crisis la tenemos todos!!! jaja
con semejante frase se deja al descubierto
y... tb le podiamos preguntar sobre su preparacion academica en un universidad de élite jesuita !!
otro que tal baila es nuestro amigo presentador de REDES, buscar en google sus entrevistas y clama por UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

y es que los gurus ya han dejado la bola y las túnicas ahora se nos presentan como personas con gran preparacion, muy cultas, muy de ciencias.. pero por " DISCURSOS" les conoceras jaja

Anónimo .

y es que nadie te va a salvar, pues todos miran por su mal oliente trasero

desconfiad de los gurus economicos, de los gurus de ciencia..

y no confieis en los diarios de color salmon ( los economicos) estan exos para desinformar de como poner la pasta a buen recaudo entre otras cosas y en lineas generales

y es que no somos NI TONTOS NI CIEGOS JAJA

uno que piensa .

Y todavía hay quien duda del NWO. Pues Hispanistaníes, aquí Orwell pero actual:

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha anunciado que, antes del mes de junio, el Gobierno presentará el proyecto de ley orgánica de modificación del Código Penal. El nuevo cambio pretende endurecer todos los artículos del Capítulo II, Título XXII, que regula los delitos de orden público. Entre las novedades está incluir la "resistencia pacífica" dentro de los "atentados a la autoridad". Esta práctica fue la utilizada por los "indignados" del movimiento 15-M que acamparon en las plazas y los manifestantes de la llamada "primavera valenciana".
El Gobierno también tiene la intención de considerar un agravante de la desobediencia a la autoridad el hecho de que ésta se produzca en una manifestación o concentración.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/04/09/reforma-penal-rajoy-convertira-actos-15-m-graves-delitos/1241732.html

¿Tendrán estas noticias algo que ver con la "espantá santa" en Acratas?

Kato .

Joer como se esta poniendo el paño. Menudo montonazo de mierda que se cierne sobre nosotros. Nos esta cayendo encima y no reacciona nadie.
Menuda trampa
Seguid asi.

resiliente .

::Crónicas del esperpento español:: Abril de 2012
Estimados conciudadanos,
A continuación comentamos algunas cifras para completar este puente, el de las carreteras y chiringuitos no-llenos. Normalidad en todos los medios de propaganda con reporteros con sonrisa de estatua destacando la afluencia de gente con un fondo playero desierto. En el mismo día, nuestro querido presidente anuncia un nuevo plan para inyectar 50.000 millones a la banca en bancarrota sumado al recorte (¿o era reforma?) de 10.000 en la enseñanza y salud porque lo que se ha pagado de toda la vida con impuestos ahora es gratuito. Privatización de los servicios básicos mientras al mismo tiempo se asigna cinco veces esa cantidad a mantener los bonus de tanto burócrata, como ha de ser. ¡Minucias! Si en el fondo solo es papel impreso con el careto de mindundis de medio pelo. Y rematando la faena, tenemos al insigne Paco Cascos desechando el voto inmigrante mientras otras bandas criminales tratan de captar sangre nueva con otra reforma electoral mediante... esos emigrantes. Sí, señores, combinemos el sentimiento que surge en nuestras entrañas al oir estos grandísimos logros que quedaran grabados para la posteridad. Joder, si es que con estos tipos se ve claramente que el dólar y el euro tienen todas las papeletas para dejar a tanto mercenario en calzoncillos por Oriente Medio.

Anónimo .

En cualquier momento seremos considerados terroristas, esto no tiene tope, te pegaran un tiro con todas las de la ley o te encerraran como si fueras un delincuente peligroso.

Solo por protestar lo sinverguenzas, ladrones, metirosos y asesinos en algunos casos...

uno que piensa .

DEUDA ILEGÍTIMA DE HISPANISTÁN

http://www.box.com/s/a5d5f0f2d1d4c7a90793

Martínez Cartucho .

Los medios están colaborando con la desinformación necesaria para que el terrorismo en Siria siga matando inocentes. Como siempre advirtió acratas.net, nunca cumplen con otro objetivo que servir los intereses de sus dueños, que están muy arriba, mucho más que el nivel de Cebrián, Pedro J o Zarzalejos. No lo olvidaremos nunca, cabrones.

cacatúa .

¿Sabéis que me ha dado por pensar hoy?
Que todos los estados naciones, mejor dicho, todos los gobiernos son esencialmente corruptos, pues sólo buscan mantener lo establecido, aún sabiendo las injusticias que ello conlleva. Por lo tanto, podría concluir que… los estados/gobiernos son los auténticos terroristas.
Corrupción y terrorismo, es decir, indecencia/ falta de ética. Entonces, me pregunto: Si ellos no respetan las normas ¿por qué a nosotros se nos exige su respeto? ¿Qué fuerza moral tienen para exigírnosla? ¿No es lícito actuar como ellos, en defensa propia?
(No sé si habré expresado con claridad las ideas. De todos modos ahí lo dejo, pues como decía mi tía: “Yo me entiendo. Yo sé lo que quiero decir”).
Saludos matutinos y libertarios.

Red Voltaire .

La Casa de Saud de Arabia Saudita y Qatar han institucionalizado el variopinto equipo conocido como el Ejército Libre Siria, que no es otra cosa que un organismo mercenario. Pagándole el precio de 100 millones de dólares por su sucio trabajo, uno se puede preguntar con toda legitimidad: ¿No es maravillosa la democracia –cuando monarquías del Golfo Pérsico aliadas de EEUU pueden comprar por una miseria un ejército mercenario? ¿No es grandioso ser un revolucionario con un talón de sueldo asegurado? Nuestro colega Pepe Escobar nos da su análisis al respecto de toda esta farsa llamada «Conferencia de los Amigos de Siria».

Anónimo .

“La metafísica se reduce a la sicología.”
Todos los sistemas de metafísica no han sido más que la sicología humana que se
desarrolla en la historia.
Ahora ya no nos es difícil comprender cómo han nacido las ideas divinas, cómo
han sido creadas sucesivamente por la facultad abstractiva del hombre. Pero en la
época de Platón ese conocimiento era imposible. El espíritu colectivo, y por
consiguiente también el espíritu individual, aun el del mayor genio, no estaba
maduro para eso. Apenas había dicho con Sócrates: “Conócete a ti mismo”. Ese
conocimiento de sí mismo no existía más que en el estado de intuición; en realidad
era nulo. Era imposible que el espíritu humano imaginase que era él el único
creador del mundo divino. Lo encontró ante él, lo encontró como historia, como
sentimiento, como hábito de pensar, e hizo necesariamente de él un objeto de sus
más elevadas especulaciones. Así es como nació la metafísica”
El gato de La Cacatúa.

cacatúa .

“Tal es el carácter del llamado amor de dios hacia los hombres y de los hombres
hacia dios. Es el despotismo de uno y la esclavitud de los otros. ¿Qué significan,
pues, estas palabras: amar a los hombres y hacerles bien por amor de dios? Es
tratarlos como dios quiere que sean tratados. ¿Y cómo quiere que sean tratados?
Como esclavos. Dios, por su naturaleza, está obligado a considerarlos como
esclavos absolutos; considerándolos como tales, no puede obrar de otro modo
que tratándolos como tales. Para emanciparlos no tendría más que un solo medio:
abdicar, anularse y desaparecer. Pero eso equivaldría a exigir demasiado de su
omnipotencia. Puede, para conciliar el amor extraño que siente hacia los hombres
con su eterna justicia, no menos singular, sacrificar su único hijo, como nos cuenta
el evangelio; pero abdicar, suicidarse por amor a los hombres no lo hará nunca a
menos que no se le obligue a ello por la crítica científica. En tanto que la fantasía
crédula de los hombres le permita existir, será siempre soberano absoluto, amo de
esclavos. Es, pues, evidente que tratar a los hombres según dios manda, no
puede significar otra cosa que tratarlos como esclavos. El amor a los hombres
según dios es el amor a su esclavitud. Yo, individuo inmortal y completo, gracias a
dios, y que me siento libre precisamente porque soy esclavo de dios, no tengo
necesidad de ningún hombre para hacer más completa mi existencia intelectual y
moral, pero conservo mis relaciones con ellos para obedecer a dios, y al amarlos
por amor a dios, al tratarlos según dios, quiero que sean esclavos de dios como yo
mismo. Por tanto, si agrada al amo soberano elegirme para hacer prevalecer su
voluntad sobre la tierra, sabré obligarlos a ello. Tal es el verdadero carácter de lo
que los adoradores de dios, sinceros y serios, llaman su amor humano”.
El gato de La Cacatúa.
-----------------------------------------------
(((¿Qué puedo hacer, si el gato me ha salido filósofo?)))
**Se admiten consejos de cómo deshacerme del gato. No hace más que hacerme pensar, el muy cabrón.
Cacatúa.

moncho .

Cacatua.
No nos imponen las normas mediante la "fuerza moral" sino mediante la FUERZA, simple y llanamente.
El Estado siempre es el ememigo.

EDIT .

Siria está siendo atacada por EEUU por cuatro causas principales:

--Se trata de una república laica socialista.
--Es un país productor de petróleo con enormes riquezas en el subsuelo (gas natural, sal gema y fosfatos).
--Israel lo exige para dominar Oriente Medio y expandirse impunemente.
--El camino hacia la destrucción de la República Islámica de Irán pasa por convertir Siria en un caos como el de Irak (esa es la democracia que EEUU lleva a los países donde interviene).

Anónimo .

El principal aliado de EEUU en Oriente Medio es Arabia Saudí, cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta fundamentalista y teocrática (así se define ella misma). Sin embrgo, Arabia Saudí paga buena parte de los gastos para "llevar la Democracia a Siria". ¿Empezamos a reírnos ya? Esa es la política de EEUU en Oriente Medio: crear teocracias y caos tribal. Eso es lo que deja a trás en Irak, antigua república laica socialista. Igual que en Libia, otra ex-república laica socialista.

Reconozcamos que la metodología viene de lejos: recordemos el rosario de dictaduras militares que instauró en América Central y del Sur durante el siglo XX.

Esos son los norteamericanos. A gobiernos que así actúan en el mundo votan la manada de gordos podridos de pizza y cerveza, pegados a su televisor a todo lo ancho y largo de los Estados Unidos de América.

Me cago en todos sus putos muertos pasados, presentes y futuros.

misha .

LLevan años preparando lo que pretenden hacer a continuación de Siria.

http://spanish.larouchepac.com/node/16221

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos