Las cosas que sé que sabes

(mientras todo se desintegra a tu alrededor)


Aunque no pases hambre aún, españolito, vas camino de ser un pobre de solemnidad, un miserable, y lo sabes. Y sabes que tu Gobierno no te representa, ni está ahí para defender tus intereses ni para perder un solo minuto en resolver tus problemas, sino los suyos propios y los de sus amos, las clases privilegiadas, que son esos mismos fulanos que financian a los partidos y a los sindicatos a fondo perdido, (y a las grandes empresas, a precios de risa; y a las pequeñas o a los particulares, a precios de usura). Sé que lo sabes. Eso y muchas más cosas:

Sabes que ruedas pendiente abajo —y tu familia contigo— cuando te conformas y soportas el doble lenguaje del poder mediático, que nunca, nunca, debes asumir como propio: eso de que no hay personas, sino recursos humanos; que no hay pobreza, sino marginalidad; que no hay limosna, sino subsidio; que no hay inmigrantes, sino ilegales; que no hay despidos masivos, sino expedientes de regulación de empleo; que no hay robo al erario público, sino salvamento del sistema financiero... No olvides el significado real de esos conceptos, resiste a los que esperan que, poco a poco, desaprendas la realidad. Y la realidad es que vives en una dictadura con apariencia de democracia, porque ésta última —cuando es de verdad— está contraindicada y es intolerable para quienes buscan manipular al pueblo para desposeerlo y esclavizarlo.

Sabes que el Estado es tu enemigo, porque como tal se comporta: sospecha de ti siempre y te coacciona o te sanciona, mientras te esquilma y se funde la mitad del PIB español; cuando un funcionario te trata como a escoria en una ventanilla de cualquier administración, en una comisaría de Policía o en la cola del INEM, demuestra que él también sabe que no trabaja para ti, aunque seas tú el que le paga el sueldo; y no hace sino reconocer que forma parte del Estado y que, en efecto, éste es tu enemigo declarado. Y sabes que lo que hace tan fuerte al Estado es que muchísimos millones de españoles forman parte de él o lo apoyan, y son todos aquellos que viven del Presupuesto: políticos, altos cargos, asesores, funcionarios, contratados laborales, eventuales, interinos...; pero también los subvencionados diversos son Estado: titiriteros, oenegistas, empresas públicas o ex-monopolísticas (Telefónica, Repsol, Endesa), y otros prevaricados; también son Estado los más importantes, las cajas de ahorros y los bancos, que dictan las leyes económicas y tienen poder para mandar suprimir impuestos como el de Patrimonio; y no olvidemos a la Iglesia, que siempre fue Estado desde el mismo instante en que se creó tal concepto, y que percibe de éste 4.500 millones de euros al año; y, finalmente —¡oh, sorpresa!—, también apoyan al Estado las clases pasivas, los jubilados, aunque sean viejitos comunistas o anarquistas. Todos ellos son Estado, porque, o lo parasitan, o viven de él, o cobran de él sus legítimos emolumentos o pensiones; y quieren seguir conservando su statu quo a cualquier precio, sobre todo si el precio es sólo tu libertad, españolito currante. Eso es lo que está al otro lado. Y en tu lado, estamos los 15 millones de españoles asalariados o autónomos que producimos el PIB que los del otro bando se liquidan (1).

Sabes que la solución es el control del Estado por el Pueblo, eso que se llama en todo lugar DEMOCRACIA. Pero reclamar la democracia es peligroso, porque te convierte en un marginal, en un extremista, en un ilegal, en un posible objetivo a batir por el Estado; sabes que lo único que te está permitido es participar en este juego con las reglas trucadas, ¡y hasta sé que vas a votar a los partidos en las elecciones, aunque reconozcas que son todos un fraude sin ideología ni voluntad de servicio, simples gangs de delincuentes!

Sabes que el control de la información y el uso de la propaganda son armas cruciales de los regímenes totalitarios, como el franquista; pero mucho más en los sistemas partitocráticos, como el español, que no es más que la prolongación del franquismo puro y duro: los nacional-católicos, a la derecha (PP); los falangistas, a la izquierda (PSOE). Eres consciente de que te manipulan a través de la televisión, pero te dejas llevar mientras sea lo más cómodo. Sabes que el peligro que corres haciendo eso es que te están reconfigurando como consumidor y como esclavo, pero te resulta más fácil, de momento, servirles voluntariamente que defender tu libertad.

Sabes perfectamente que la información es poder y la desinformación, esclavitud; que la asimetría de información entre los que mandan y los que obedecen es abismal; pero prefieres no darte por enterado, porque eres intelectualmente demasiado perezoso, y te has convertido en un espectador que espera que todo evoluciones sin tener que hacer nada al respecto. Pero sabes que ésa es la verdad: por eso, si inviertes tus ahorros donde te aconseja el director de tu sucursal bancaria, te despluman; si entras en Bolsa, siguiendo los consejos de los diarios salmón, adiós al dinero aún más rápido; y si te dejas llevar por la publicidad —la misma que existe para programar tu cerebro de consumidor—, poniendo tu dinero en negocios cuyos mecanismos no entiendes, llenos de letra pequeña, el riesgo que corre tu dinero es inasumble.

Sabes que nadie tiene derecho a dirigir el mundo, ni siquiera en aras del bien común —eso es el fascismo—; pero aún menos si actúa sólo en beneficio propio, y que por eso se hace de manera subrepticia, mintiendo continuamente y manipulando la conciencia ciudadana —eso es la democracia neoliberal—. No hay mejores sociólogos o psicólogos que los de las grandes multinacionales financieras. Sabes que te tratan como a un niño —y te encantaría que siguiera así para siempre, si no tuviera tan nefastas consecuencias—, porque los medios mastican el mensaje y tu cerebro lo asimila sin esfuerzo, como una papilla infantil. Sabes que, si el Ministerio de Educación y Ciencia hiciera lo mismo con ánimo de enseñarte a ser libre y creativo, España no sería este corral de bestias, y tú serías mucho más valioso, menos prescindible. Pero no es así, y no puedes —eso crees— hacer nada para impedirlo, así que seguirás figurando como el único responsable de tus desgracias, por falta de capacidad o de inteligencia, porque eres una individualidad sin conexión con el resto, incapaz de coordinarte con otros ciudadanos, siquiera para defender vuestros mutuos intereses.

Sabes que todo este cotarro de la globalización está al servicio del capitalismo, de las entidades financieras internacionales: que el “libre movimiento de capitales”significa para ellos el invertir donde haya ganancia rápida y poner los beneficios a buen recaudo en paraísos fiscales; y que el “libre movimiento de personas”quiere decir inmigración descontrolada para arrasar los derechos de los españoles trabajadores por cuenta ajena.

Sabes que la actual crisis financiera global puede desembocar en una guerra mundial, porque no hay ni ha habido una sola guerra en el orbe cuyo motivo real no haya sido financiero. Sabes que el “Eje del Mal”de los neoconservadores norteamericanos lo constituyen los países en los que el préstamo con interés es delito, como Irán; o donde la Banca es nacional, y no privada, como en los países con socialismo real, como Corea del Norte (2). Sabes que la II Guerra mundial la desencadenaron las grandes corporaciones financieras a causa de la nacionalización de la Banca Alemana por el III Reich —la banca de la Sinarquía Financiera Internacional maneja siempre los hilos de la alta política internacional, a pesar de que también su Biblia prohíba el préstamo con interés—. Sabes que si no reaccionamos exigiendo la democracia formal a tiempo —la de verdad, no esta ficción—, la única salida ante el caos actual y el desaforado gasto administrativo será otro fascismo. Y sabes que los “nuevos amos de camisa negra” serán los mismos que hoy ocupan ya los sillones del poder: siempre han estado ahí y seguirán estando, sólo se cambian de camisa cuando la que llevan está ya demasiado sucia.

Sé que sabes, que tienes conciencia clara de todo lo denunciado más arriba, y eso es nuestra única esperanza. Y aunque no muevas ni un dedo ante la hecatombe que se te avecina, sé que estás ahí. Y te demando, te exijo, que estés presto para saltar sobre tu enemigo a la primera ocasión en que percibas que derribarlo es posible. Sólo falta que estés atento para sentir cuando esa ocasión aparezca. ¡Y que no se te olvide entonces que merece la pena hacer algo para ganarte la libertad!

MESS
(Este artículo fue publicado en Ácratas el martes 24 de marzo de 2009, hace tres años)

NOTA: (1) Hay honrosas excepciones: funcionarios decentes, jubilados luchadores y sindicatos que no viven del Estado. Pero son minoría, gente con nombres y apellidos, no la masa.

(2) Esta frase hará que los acólitos del Estado, funcionarios y pesebreros de los partidos, no importa de qué ideología, nos acusen de defender a los países que amputan manos y libertades. No es que no entiendan lo que decimos, sino que intentarán desautorizarnos. Es una táctica seguida por el poder desde siempre. ¿Qué tendrán que ver los cojones para dar trigo? Lo que no les gusta es lo que estamos diciendo: que los países occidentales están perdiendo libertades civiles a toda velocidad, y que la verdadera razón de la enemistad de EEUU con los países que constituyen el "Eje del Mal" es que impiden en sus territorios la expansión del modelo de la Sinarquía Financiera Internacional, SFI.


Últimos artículos

68 COMENTARIOS:

Anónimo .

Una nueva idea,que ya conociamos de otros programas como "traiga su pasta que aqui nadie se la gasta" o "quedara mas blanco que un yonqui en un monton de cal".Esta idea rompedora es la amnistia fiscal,con un recargito de solo el 10%segun he oido.
Y es que los bancos necesitan mas capital;tienen mucho que devolver y a pesar de lo que tienen guardado en el zulo del bce no llega.
Hay que comprar mas deuda,dar creditos ya seria la leche (y si no hay credito ya mismo esto no se como aguantara).
Esta idea se cae con solo mirarla.Vamos a ver ¿por que se han llevado el dinero?¿ha mejorado la situacion desde entonces?¿en que banco se puede confiar?¿es mejor la deuda publica o el texas hold,em?.
No olvideis que son delincuentes,aunque sus delitos sean casi admirados por gran parte de la sociedad,y esto sera lo que se planteen.
Pues eso,pero puestos a pedir pedamos,quiero decir pidamos

uno que piensa .

Anónimo 20.42

Cuanta razón tienes. El que decía que "sabemos lo que tenemos que hacer para salir de la crisis" no para de desmentirse personalmente. Miente pinocho, miente. Al final, sstos pollos van acabar por convertir a Zapatero en un supergestor (ver para creer).

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PNd2jGoDvW4

MAYO DE 2010

Anónimo .

Exquisito artículo. La verdad es que son cosas que todos sabemos. Pero no nos gusta que nos recuerden que las sabemos, preferimos seguir en la ficción de que no. Se vive mejor aparentando por lo menos estar en la inopia. Optimismo quimérico.

Anónimo .

Este blog no está mal del todo. Muchas cosas son normalmente conocidas como verdad. Otras sorprendentes podrían ser verdad. Bueno, volveremos a ver.

Severiano Bocanegra .

A pesar de que el tiempo trascurra lo "real" no pierde vigencia,y éste artículo del 2009 era real y auténtico y hoy lo es más aún.Es la diferencia entre noticieros al servicio del sistema y webs como Acratas que lleva anunciando la realidad con una antelación de 4 años.
Muy bueno Mess.

Martínez Cartucho .

El jueves Barcelona despertó. Allí estuvimos muchos. Felip Puig quiere sacarse de la manga una legislación sobre la kale borroka para Cataluña. No entiende nada. En el País Vasco hay una banda armada terrorista y se acusa a los que protestan en las calles de ser cómplices y encubridores (falsamente, por supuesto, igual que a todos los votantes de Batasuna se los calificaba de colaboradores del terrorismo). En Barcelona, en consejero de Interior Puig no entiende que no hay banda armada, y que las protestas callejeras no son más que la reacción popular contra su política fascista. Embustero.

PobleInsubmís .

Permíteme que te felicite MESS por este artículo, he disfrutado mucho con su lectura. Es probable que ya lo leyera hace tres años pero, como comprenderéis, no lo tenía presente.

Salutacions, àcrates.

Anónimo .

Armagedonis
Ernesto Milá dando en el clavo.
http://infokrisis.blogia.com/2012/032101-nada-es-lo-que-parece....php

EDIT .

Ernesto Milà apunta exactamente donde Ácratas (acratas.net). La Verdad no tiene nada que ver con la ideología del que la evidencia.

Ya dijimos que Merah era un pequeño delincuente y que estaba sin lugar a dudas, muerto desde antes de "ser acorralado" en su casa. Los medios le llaman "el asesino confeso"... ¿Quién ha oído su confesión?

Al hermano, que negó el crimen de Merah y denunció que su hermano había sido tomado como chivo expiatorio, le pusieron explosivos en el coche y lo detuvieron y aislaron de los medios bajo la acusación de pertenencia a Al Qaeda.

Pero hay más: Merah ERA CONFIDENTE DE LA POLICÍA FRANCESA.

Y con esto se cierra el círculo de la identidad de procedimiento con los "culpables" del 11-M.

Montaje de las cloacas de los servicios secretos franceses para que, como evidencian las encuestas, Sarkozy gane las elecciones que tenía en el aire. ¿Quién sale perdiendo? Pues el socialista Hollande, que las tenía ganadas.

Salud.

Anónimo .

Armagedonis.
Lo que me fastidia es que a ver a quien le cuentas estas historias...te tacharán de paranoico.Os sigo desde el 2009 y no he podido conseguir que nadie de mi entorno se crea nada de lo que contais...o la gente tiene otras cosas de las que preocuparse,que no lo dudo,o al final tendré que cambiar de entorno.
En fin,menos mal que creo que cada vez son mas los que visitan esta página.
Salud my friend.Seguid ahí.No estáis solos.

MDF .

Spain:

9 de Germinal. Día de los alisos. ¡Ardieron las avenidas!... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Paolo .

Armagedonis.

Hay gente que le gusta eso de la imitación de la avestruz, pero tranquilo, cundo saquen la cabeza será demasiado tarde para todos, para ellos también.

uno que piensa .

ooooh!!! pero, pero...¿Cómo es ésto posible? ¿Los alemanes consiguen subidas salariales POR MEDIO DE LA HUELGA?
Pero si en Hispanistán "sabemos" que las huelgas no valen para nada. Nos acercan a Grecia. Al abismo. Los recortes no, los recortes son buenísimos y nos salvarán. ¿O no?

Los empleados públicos alemanes tendrán una subida salarial del 6,3 por ciento en los próximos dos años, tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato alemán del sector servicios Ver.di y las administraciones y empresas públicas, después de semanas de paros y negociaciones.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3865119/03/12/Alemania-sube-el-sueldo-a-los-empleados-publicos.html

solo pierde la lucha kien la abandona .

ke emos consegido con la uelga jeneral? a sido un abiso a nabegantes. Los piketes funcionaron informaron repartieron recados fueron didacticos. los anti sistemas de barcelona participaron con decision. en bez de arreglar los errores los gobiernos nos amenazan con mas leyes contra las protestas. recortar el derecho de uelga. aplicar la ley anti terorista a los manifestantes anti sistemas. mal ban no an entendido nada. tendremos ke ser mas didacticos la proxima bez!

Marcelino Camacho .

Completamente de acuerdo contigo. Esta Huelga General ha sido un ensayo, una puesta a punto de las herramientas del obrerismo, oxidadas por falta de uso tras tantos años de bonanza económico-ladrillera.

No soy profeta, pero veo claramente que la próxima huelga general será convocada en mayo, tras el vencimiento del plazo para iniciar negociaciones sobre la reforma laboral. La fecha será seguramente para finales de junio. Ésa será una huelga profesional, seria, con todos los sindicatos y los grupos de anti-sistemas tomando las calles con la Policía achantada.

The Good Shepherd .

Ah , Marcelino Camacho... quien le tuviera hoy al frente de los sindicatos. Y a Anguita en Iu.

Como bien dice el post de las 11:46 , la proxima vez habra que ser mas didacticos.

Salud , Acracia y Huelga Salvaje!!

Marcelino Camacho .

Ácratas es la web que más cosas verdaderas e importantes dice en España. Por eso os banean en todas partes y no os conoce casi nadie. No tiene sentido que os esforcéis tanto para que os lea tan poca gente, es una vergüenza pública.

Yo propongo una acción. Cada antiguo lector de acratas.net debe responsabilizarse de traer nuevos lectores. Esa acción es más revolucionaria que manifestarse en la calle. Porque las nuevas calles del siglo XXI están aquí, son Internet. ¿Alguien me apoya?

The Good Shepherd .

Yo ya me he dedicado a ello , amigo... Apuesto a que he traido a unos cuantos aqui :-)

La idea es buena. La secundo!

cacatúa .

¡Joder, Mess! Joyita de artículo que desconocía, pues hace 3 años aún no andaba yo por estos lares.
¿Eres Lamuro, Cebrino o Panecio? Porque tú eres seguidor de la Sistemática Pugna, seguro. Lo digo por tu constante análisis de la realidad.
Por cierto, me gustaría hacer un resumen del resumen, para refrescar los 5 tiempos de los que consta la Sistemática Pugna (si además le sirve a otra gente, pues mucho mejor):
1º/ Reflexión Moral: Examen de los valores de la sociedad, y comprobación de su falsedad (=lo que se considera bueno, es malo).
2º/ Reflexión Jurídica: Se consideran los derechos-obligaciones establecidos, y se observa que tan sólo son normas dictadas por los gobernantes para su defensa y perpetuación.
3º/ Reflexión Política: Se ve la posibilidad de configurar una sociedad basada en lo racional, y no en los dos puntos anteriores (falsedades y normas dictadas).
4º/ Reflexión Derruyente: Intentar atrofiar/destruir la sociedad de “ficción” que nos ha sido impuesta.
5º/ Reflexión Abrogante: Alguien propone la manera de liquidar y sustituir el tipo de sociedad criticada (la “ficticia”).
*Si alguien considera incorrectas mis conclusiones que me corrija (siempre se agradecen las correcciones, aunque en un primer momento me acuerde de su… En fin, que se agradecen las correcciones).
Saludos libertarios.

Martín el Humano .

Yo te apoyo.

@normal .

Si yo le digo a mis amistades o contactos que se pasen por aquí, el 98´no se cuánto% y dependiendo de lo cañero del artículo -o la foto- no volverá a entrar. Por diversos factores y entre ellos no la falta de intelecto, pero...el que entra aquí y aguanta, es en cierta medida como el buscador del "sueño de la verdad y la libertad" y eso es pa gente mu rara coño.

Anónimo .

Jejejejeje, #normal tienes razón.

Anónimo .

Jejejejeje, #normal tienes razón.

EDIT .

Cacatúa: es un resumen cojonudo. Me encanta que te haya gustado "Escuela de mandarines".

Un abrazo.

uno que piensa .

LAS RAZONES PROFUNDAS DE LA CRISIS

conferencia profesor Bernd Senf:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=z6A5a91bA-c#!

Perdonarme si sigo siendo muy negativo. Pero "somos una minoría solitaria". La gente no tiene ni capacidad, ni sobretodo ganas. Es decir, pasotismo. Y lo que aquí compartimos los asusta. Por eso o reniegan o nos llaman de todo. Tendrán que ir las cosas muy pero que muy a peor - al estilo griego, supongo - para que una mayoría o amplia base social decida de una puñetera vez abrir los ojos e implicarse en el cambio social, o lo que es lo mismo, en el cambio de la situación que está arruinando sus vidas. En fin....

Martín el Humano .

Los trolls, una vez pasada la jornada de huelga general, se han escurrido por la gatera. Bueno: ya sabeos para qué aparecen por aquí cuando aparecen. Salud.

Anónimo .

Mirad cómo GOOGLE nos acosa a todos:

"Próximamente se realizarán cambios en la seguridad de la cuenta: añade tu número de teléfono móvil

Google está introduciendo medidas de seguridad adicionales que se utilizarán cuando se detecten intentos de inicio de sesión sospechosos en tu cuenta de Google. Al añadir tu número de teléfono móvil a tu cuenta de Google, superarás fácilmente estas medidas de seguridad y será más difícil que accedan a tu cuenta sin tu permiso."

Y te piden un móvil.

Severiano Bocanegra .

EDITor: Me llega a mi blog ésta queja """""Disculpa la intromisión, hace días que me resulta imposible dejar mensajes en ácratas, ni siquiera sé si es un problema +- general. Se que tú accedes regularmente, y en un abuso de confianza te pido que les hagas llegar esta duda"""""".

Vosotros sabreis la solución,si la tiene.

Iluso

Anónimo .

Fijate que articulo, y hace tres años....
Y pones la tele de madrugada y no veas la pila de videntes forrandose a manos llenas, la gente llamando contenta. (beeeeeeeeee)
Esto se tenia que dar en las escuelas como asignatura desde los 15 años.
El camino mas corto para que se descubra el timo es que la gente lea estas cosas .
Lo único que puedo hacer, como agradecimiento, es mandarlo a toda la gente que conozco.
Mil gracias ácratas.

Alan Cardenillo .

Noche de insomnio. No tengo una novela adecuada que leer. Ya sabéis: ni demasiado mala para que asquee ni demasiado buena para que enganche. Lo justo, que te cree imágenes mentales poco interesantes y te entre el sueño. Asi que vengo a ver qué hacen los ácratas. Y me encuentro un artículo de hace tres años que parece escrito ayer. Da que pensar. España (¿qué digo? El Mundo) no ha cambiado en absoluto. Las verdades de 2009 son las de ahora.
Ese pensamiento genera imágenes en mi mente. Me está entrando sueño-

cacatúa .

Paolo y Edit: Gracias y un abrazo (huy, huy…demasiado amble estoy hoy; algo me pasa, seguro).
Escuela de mandarines: …es que aún continúo con su lectura.
Tú sabes que no se pueden acometer todos los libros con el mismo tipo de lectura, porque cada cual –según del tipo de literatura que se trate, estructura interna, etc.- requiere su modo de “abordarlo” para llegar a su comprensión. Con este libro (no sé cómo calificarlo/clasificarlo: ensayo, novela, ideario…) ocurre que cada capítulo es un mundo –o a mí me lo parece-, lo cual me obliga a “atacar” cada uno de ellos de manera diferente, cosa que supone tiempo… Veo que e estoy enrollando de la manera. Resumiendo: … que continúo disfrutando de su lectura. Gracias por vuestra recomendación (joder… otra vez gracias. Hoy estoy verdaderamente mal, coño).
Apoyo lo que dice el falso o genuino Camacho. De todos modos, como han apuntado algunos compañeros, creo que siempre hemos intentado ir ampliando el círculo de lectores-comentaristas para éstas páginas (en mí caso, incluso durante los 6 meses que estuve cabreado/mosqueado con vosotros). Y esto me lleva a enlazar con el siguiente punto: @normal: Tienes razón. Somos raros, raros, raros de cojones. ¡Anda la hostia, tú!
Vamos a ver: ¿Por qué somos raros…
-… por anteponer el bien común al de unos pocos (=élites)?
-… por priorizar a las personas ante el dinero?
-… por considerar primero la sociedad que las ganancias financieras?
Se podrían plantear más preguntas, pero creo que aquí está la esencia.
Te propongo presentarles estas preguntas a tu círculo de amigos, y que reflexionen quiénes son/debieran considerarse, verdaderamente, RAROS.
((Consejos Anexos del Manual de Instrucciones: Según las respuesta de cada cual, y el porcentaje obtenido, procédase como corresponda: 1º/ Amigo fusilado. 2º/ Aniquilación del círculo completo, y resetear disco [No se merecen las gracias])))
Respetuosamente suyo…. (Definitivamente, hoy estoy mal).

uno que piensa .

No sé porqué, lo tenía claro. No entiendo que tipos de recortes han hecho estos inútiles. Quizá este hombre sí:

Antes de empezar, es conveniente que recordemos que el PP se presentó a las elecciones como el campeón de la fiscalidad reducida, el defensor del crecimiento a través de la economía de mercado y la actividad empresarial y como el valedor del imperio de la ley y el orden bajo las tablas de la santa constitución española. Dicho esto, empecemos:

http://salaimartin.com/random-thoughts/item/265-presupuesto-2012-vaya-sainete.html

Anónimo .

Tu vida es sólo la suma del resto de una ecuación no balanceada conatural a la programacion de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que a pesar de mis denodados esfuerzos, no he sido capaz de suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigue siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control, que te han conducido inexorablemente hasta aquí.

Anónimo .

No estamos aquí porque seamos libres, si estamos aquí es porque no lo somos.

Anónimo .

(Morfeo a Neo) Tienes que comprender que la mayor parte de estas personas son todavía parte del sistema y que eso las convierte en nuestros enemigos.

Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo.

Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles, sin limites ni fronteras. Un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después, es una decisión que dejo en vuestras manos.

Yo sólo puedo mostrarte la puerta, tú eres quien la tiene que atravesar.

Sé lo que estás pensando, porque ahora estoy pensando en lo mismo. De hecho, lo he estado pensando desde que llegué aquí. ¿Por qué no elegí la pastilla azul?

Matrix te posee. Tú te crees dueño de tu vida, de tus acciones, de todas esas pequeñas o grandes cosas que haces cada día, pero... ¿Cómo podrías demostrar que todo esto no es una ilusión? ¿Nunca has tenido un sueño que pareciera muy real? ¿Cómo sabrías entonces diferenciar sueño de realidad? El hacer creer que se vive una existencia normal es un poder muy grande, una forma de control terrible.

Eres un esclavo, Neo. Igual que los demás naciste en cautiverio. Estás atrapado en una prisión que no puedes ver ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix hasta verla con tus propios ojos.

Matrix nos rodea. Está por todas partes. Incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.
Esta es tu última oportunidad, después ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla roja te quedarás en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta donde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

No creo en el destino porque odio pensar que no soy yo quien controla mi vida

—¿Porqué me duelen los ojos?
—Porque nunca los habías usado.

BOIKOT...

Martín el Humano .

Los hermanos Wachowski estuvieron sembrados con Mátrix. Si no fuera por el look y el exceso de efectos especiales (para hacerlo parecer un degradante vídeo-juego) sería una película universal, como Blade Runner.

Anónimo .

Esto es un desierto en domingo.

Anónimo .

El paro da un bajón considerable con los empleos creados a las masas del PP.

http://radiotierraviva.blogspot.com.es/2012/03/en-espana-tambien-se-crea-empleo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+RadioTierraViva+%28%C2%A1+RADIO+TIERRA+VIVA+!%29

Anónimo .

MATRIX esta basada en el comic "LOS INVISIBLES".

BOIKOT...

uno que piensa .

AVISO A "NAVEGANTES":

1.-FBI DECLARA ANONIMOUS COMO TERRORISTAS

http://anonyops.com/s/

2.-Bajo la premisa de intentar derribar toda clase de delincuencia en la red y la lucha contra el terrorismo, el gobierno del Reino Unido, a través de un comunicado del ministerio de Interior, anuncia que en las próximas semanas (según la BBC en mayo) se aprobará una ley con la capacidad de monitorear las llamadas, los correos electrónicos, publicaciones o cualquier visita o actividad que se registre en Internet dentro del país. Una legislación que pone el grito en el cielo a las libertades civiles.

http://alt1040.com/2012/04/reino-unido-anuncia-proxima-ley-que-permitira-monitorear-el-acceso-a-internet-de-sus-ciudadanos

uno que piensa .

Como nos estafan en Hispanistán con los precios. Por cierto, desde hoy mismo podemos presumir de tener que pagar la electricidad MAS CARA DEL MUNDO.

http://realidadeconomica.es/%C2%A1nos-enganan-a-la-puta-cara-con-los-precios/

Anónimo .

http://mundovodevil.blogspot.com.es/2011/06/que-es-matrix-pues-un-plagio-del-comic.html

Es un plagio, en efecto. Ved esa página.

Anónimo .

El presidente de Telefónica, César Alierta, mantuvo su retribución total en 8,6 millones de euros en 2011 sin cambios con respecto al año anterior, según ha informado la compañía.

En concreto, Alierta cobró 6,91 millones de euros en efectivo, de los que 2,53 millones de sueldo fijo correspondieron a sus funciones de presidente, 100.000 euros a dietas, 4,01 millones a bonus y 265.300 euros a otros conceptos, según el informe enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Junto a esta cantidad, Alierta recibió 145.544 acciones procedentes de un plan plurianual de incentivos, que están valoradas a precio de mercado en unos 1,7 millones de euros.

Al margen de esa retribución, el presidente de Telefónica recibió aportaciones a su plan de previsión social, plan de pensiones y retribuciones en especie por importe de 1,02 millones de euros.

Telefónica desglosa por primera vez los emolumentos de todos los miembros de su consejo de administración en cumplimiento de la Ley de Economía Sostenible.

Asimismo, la multinacional española informó el pasado mes de febrero que congelará la retribución fija de su consejo de administración en 2012 por segundo año consecutivo y reducirá en un 13% el sueldo variable del presidente y de la alta dirección de la compañía. Esto supondrá que el sueldo fijo de César Alierta en 2012 será de 2,5 millones de euros, sin cambios con respecto al pasado año, y el variable de 3,4 millones de euros, lo que representa una disminución del 13%.

Además, en caso de cumplir con las condiciones fijadas en el plan de retribución 'PSP', el directivo recibirá 173.716 acciones a partir de julio de 2012, así como 170.897 acciones a partir del 1 de julio de 2013.

Otros consejeros

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Julio Linares percibió un total de 6,3 millones de euros, de los que 5,11 millones fueron en metálico, y 1,2 millones en acciones, mientras que el tercer consejero ejecutivo, José María Alvarez Pallete, recibió 337.570 euros en metálico del consejo de Telefónica, más de 800.000 euros en acciones y 2,1 millones por su labor en las filiales.

Entre los miembros del consejo de Telefónica mejor retribuidos figuran el presidente no ejecutivo de Atento, Javier de Paz Macho, que recibió 437.250 millones de euros como miembro del consejo del grupo, además de 840.667 millones de euros por su pertenencia a los consejos de otras sociedades del grupo.

Por su parte, el exjefe de la Casa Real Fernando de Almansa Moreno recibió 241.000 euros en concepto retributivo por su pertenencia como miembro externo del consejo, así como 436.214 euros por el desempeño de su pertenencia en órganos de otras filiales del grupo.

Otro de los consejeros que el pasado año percibió sueldo como miembro del órgano ejecutivo de Telefónica fue el presidente de China Unicom --el socio asiático de la multinacional española-- Chang Xiaobing, que recibió 87.500 euros.

Anónimo .

Es indecente. Cosa de paredón. De verdad.

Anónimo .

La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con muchísima intensidad, Roy.


BOIKOT...

Anónimo .

Es toda una experiencia vivir con miedo, eso es lo que significa ser esclavo.

Anónimo .

Como hoy no puedo dormir, estoy leyendo historias de terror:
Millones de razones para emitir dólares sin respaldo
Los analistas destacan que las operaciones de emisión de billetes sin respaldo en la debilitada economía de EE. UU. no son un fenómeno nuevo. Estas medidas “son dictadas por la mafia financiera global” por una serie de razones objetivas.
En primer lugar, en el planeta se reduce el número de compradores de bonos del Tesoro estadounidense. En segundo lugar; incluso si hubiera compradores interesados, no existen fuentes de capital disponibles para absorber miles de millones de dólares emitidos anualmente. En tercer lugar, las transacciones de esta índole contradicen el principio general de la oferta y la demanda y, en cuarto lugar, la economía de EE.UU. se encuentra en el momento de mayor insolvencia de su historia.
A la luz de estos factores, el único método de mantener el mercado de bonos del Tesoro de EE. UU., y así sostener sus precios en máximos históricos, fue la emisión de grandes cantidades de dinero sin respaldo y luego usar la moneda oficial para la compra de los títulos.
La primera economía mundial juega a lo grande
Y no hay nada nuevo. Wall Street anualmente recurre a “prácticas ilegales de lavado” de cientos de miles de millones de dólares, incluyendo dinero de origen criminal.
La “creación” de 15 billones de dólares legales requeriría aumentar el tamaño de la deuda en el balance de los gobiernos occidentales por otros 15 billones de dólares. Mientras tanto, casi una pequeña parte de esta cantidad es suficiente para causar el colapso inmediato de toda la deuda. Como resultado de ello, sobre la mafia financiera global se cierne la hiperinflación que en última instancia podría socavar los cimientos de la economía mundial y de las relaciones internacionales injustas.
Ahora el dólar estadounidense se fabrica mucho más allá de la marca de cero costos. Lo único que contiene su caída final e inmediata es la utilización por parte de diferentes mercados nacionales de grandes cantidades de dólares estadounidenses en detrimento de sus países y pueblos. Sin embargo, si el mercado mundial se inundara con otros 15 billones de billetes sin respaldo, todos se darían cuenta de que el declive del dólar es inevitable, afirman los expertos citados por el periódico Torgovo-promýshlennye Védomosti.
Objetivo final: guerra permanente y duradera
Los fines geopolíticos de la “estafa financiera” también están claros, señalan los analistas. Las mentiras y la propaganda de los medios de EE. UU. y sus satélites de Europa y Asia muestran la premura con la que tratan de realizar la tarea: hundir el arco árabe a ritmo acelerado y luego sumir a Eurasia en revoluciones y guerras permanentes.
En concreto, los planes de negocios globales son los siguientes: elevar los precios de la energía, metales preciosos y otros activos reales (alimentos, agua, minerales, madera), apoderarse de reservas de petróleo a través del “estrangulamiento” de las élites nacionales y las empresas, luego hallar sus propias reservas de petróleo y derribar los precios del crudo, pasar la factura a todo el mundo en la nueva “moneda” (oro, metales preciosos, comida limpia, agua dulce, etc.).
Además, rediseñar las bases del orden mundial según sus propios intereses, elevar a una nueva élite de directores a la categoría de “dioses terrenales” y establecer la gobernanza global por medio de armas innovadoras incluyendo nano-robots, influencia 3D-psíquica y manipulaciones genéticas, entre otras.

Félix Udivarri .

No exactamente. Es un análisis incompleto. Mucho. No son los 15 billones de la deuda pública/EXTERIOR (¡ambas son iguales! ¡Milagro!) norteamericana el problema. Sino la creación de 1.600 billones de dólares en derivados. El proceso está perfectamente explicado aquí. Es muy difícil mejorarlo:

Entrevistas improbables:
Ehud Silbermann
sinarca financiero internacional


Hay que beber de las fuentes incontaminadas. Hay enlaces suficientes para comprobar que lo que dice el sinarca es la verdad.

Salud.

Anónimo .

Anomimo 02/04/ 12 09:57
Dices que se emiten dolares sin respaldo ¿crees que alguna moneda tiene respaldo?
Y esa guerra sin fin para mantener la economia de eeuu tiene un fallo,el beneficio de la venta de armas solo se realiza si el que gasta las armas NO es el mismo que las utiliza y eeuu es el principal actor en todas las guerras.
Y los otros beneficios no siempre estan claros, por ejemplo afganistan

Anónimo .

Animino 02/0412 09:57
Un dato sobre la emision de dinero sin respaldo:eeuu emite dinero para pagar el enorme deficit comercial que mantiene con china;entonces china que "tiene" una enorme reserva de dolares ha emitido yuanes contra esos dolares y los emplea en su economia domestica y tambien en el comercio internacional pero a pequeña escala.
Los dolares los emplea para invertir,comprar propiedades en los eeuu;esto ha provocado un efecto indeseado,suben los precios lo que deprime sus exportaciones y el dolar se mantiene fuerte frente al yen,o el yen se mantiene infravalorado
A. bicho salido
analista y probador de señoras

Carlos .

Ya que poco a poco somos conscientes de nuestra condición de esclavos, miremos al pasado y aprendamos de aquellos que se vieron en nuestra misma situación.

uno que piensa .

DESMONTANDO LA FARSA DE SUBVENCIONES DE LA PATRONAL. ÉSTA RECIBE MÁS DINERO PUBLICO QUE LOS SINDICATOS.

...Pues bien, atención, de esos 587 millones de euros, según los presupuestos de 2010, aproximadamente el 68%, es decir, unos 400 millones, procedía directamente de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas. En 2011, solo se hizo público, según El Confidencial, que desde el Ministerio de Trabajo, CEOE y CEPYME se habían repartido unos 22 millones de euros para formación.

http://davidvalpalao.blogspot.com.es/2012/04/la-patronal-recibe-mas-dinero-publico.html?spref=tw

@normal .

Iluso en que lío te habrás metio que ya te han fichado en el Bilderberger ;-)

Anónimo .

http://www.publico.es/dinero/340792/la-ceoe-un-gran-negocio-engrasado-con-dinero-publico

Anónimo .

es todo una farsa, todos llenandose los bolsillos a costa del trabajador

y todo esto lo impulsa el nwo
quiere que pelea entre pueblo y gobierno o en su defecto que asimile desde ya la condicion de esclavo XD

Hay que espabilarse y tener cuidado que no nos vendan( en el caso) otro sistema que les beneficie a ellos !!!

Anónimo .

Armagedonis.
Lo que habiais avisado.Cambiaron la Constitución y todos los recortes que han hecho para pagar intereses (28876 Mmillones de euros según El Mundo).Lo que deciais por encima de lo que queda del estado de bienestar...sanidad educación....Que vergüenza...

cacatúa .

“… ¿Qué si pueden parar la guerra un momento?” ( Gila).
Pues eso, más o menos, vengo a decir yo: LA LUCHA REVOLUCIONARIA QUEDA SUSPENDIDA HASTA EL REGRESO DE LAS VACACIONES SEMANASANTERAS (especialmente hoy: hoy toca orgasmo futbolero). ¡Qué os aproveche!
La madre que os parió…

Anónimo .

http://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2011/02/28/siempre-habla-quien-mas-tiene-que-callar/

uno que piensa .

ARMAS DE DESINFORMACION MASIVA

http://vimeo.com/39588112

EDIT .

Cacatúa:

Llevo ya varias lecturas de "Escuela de mandarines". No sé cuántas, pero muchas. A veces, empiezo por donde se abre el libro y leo.

La primera lectura es la menos fácil. Hay que acostumbrarse al estilo, el lenguaje y a las metáforas. El libro es largo (afortunadamente, porque le costo a Espinosa 15 años escribirlo). Pero una vez tienes una visión completa de la obra, releerlo es incluso más gratificante. Y te fijas en pasajes que antes pasaste por alto, o que te parecieron de una talla inferior al resto, al "la rebelion de los becarios", por ejemplo.

Y sí. Mucho jürgol por España, no vaya a ser que nos echemos a pensar y saquemos las hoces.

Salud.

uno que piensa .

NO OS PRECUPÉIS MUCHO MÁS POR EL DEPORTE NACIONAL. EL GOLPE DURO AL CUIDADANO HISPANISTANÍ LLEGARÁ ENTORNO AL VERANO (SI LLEGAMOS) CUANDO EUROPA LE DÉ UNA PATADITA EN EL CULO A RAJOY, SO RIESGO DE INTERVENCIÓN, Y NOS IMPONGAN UN NUEVO GOLDMAN SACHS. LOS HERVIDEROS POLÍTICOS YA COMIENZAN A COMENTARLO MUY SERIAMENTE. DEFINEN A RAJOY COMO "UNO QUE NO ES DE LOS NUESTROS" ¿...?
¿LLEGARÁ LO QUE YA HACE MUCHO TIEMPO SE PROFETIZA EN ESTE BLOG? TIC TAC TIC TAC

Diógenes Sinóptico .

Y todos los informativos de la noche echando humo sobre si eran o no eran penalty cada uno de los dos goles marcados por Messi, mientras los informativos del rival acusan a los otros de ser madridistas y de tener miedo a una final de la Champions Barcelona-Madrid en Alemania.

Con temas tan cruciales, importantes y severos, ¿a quién le importa la amnistía fiscal decretada por el PP para sus amigos, los traficantes de armas, de drogas y de cuerpos jóvenes que transformarán en putas?

España: mereces lo que tienes. Te lo has ganado día a día desde que naciste, perra.

resiliente .

Se dice pronto que haya transcurrido la friolera de tres años desde que publicasteis este artículo. Gracias por volver a compartirlo. Por mi parte y con permiso del editor montaré varios epub o pdf con parte de vuestra obra para difundarlo entre mi entorno (¡sí! ¡otras personas leen!). A los más afectados les entrará con facilidad el mensaje, sobre todo en pequeñas dosis.

Chssst, templanza ante todo, caballeros. Ahora toca a los pobres pusilánimes llorar como plañideras por no poder sacar a paseo los ídolos de madera (cuesta tanto montar una capota, oye), alabar las bondades de la amnistía fiscal y discutir sobre la legalización de las prostitutas en diversas formas. Algunos se relamen con la idea de convertir hispanistán en un megaputiclub. Esos son los temas más trascendentales en estos momentos para lobotomizar al personal. ¡Orgullo español, coño!

Que el sistema bancario mundial sea una estafa piramidal en estado de demolición es irrelevante. Que el chiringuito de la Bolsa ya no atrae a incautos, tampoco. Para eso se sueltan los discursillitos de si no hay dinero, de si va a haber intervención y blablabla. Hace falta ser una medianía sin personalidad ni espíritu crítico para seguir el cuento de los propagandistas patrocinados por el sanedrín financiero. Ni intervención, ni rescate, ni la madre que los parió. Satander, Bankiasters, CAMpechanos, NOCAGArros, Caixableadores, polichinabos y empresucias asociadas,... a semejante escoria humana hay que ponerla día tras día en el punto de mira como se merecen. Quieren listas negras, pues otros ya llevamos cierto tiempo haciendo las nuestras con esos pajarracos dignos de convertirse en compos. Nunca es tarde para desenmascarlos y evitar que a seres cercanos les destrocen la vida, encima echándoles luego la culpa. Se acabó el tragad, tragad, malditos.

Salud.

The Good Shepherd .

Para que conste: yo sigo al pie del cañon.Pero no hay mucho movimiento aqui ultimamente , eso es cierto... da que pensar.

Por cierto , alguien tiene algo que decir sobre el decreto de Obama atribuyendose poderes dictatoriales en caso de ¨catastrofe nacional¨?

Por que tenemos algunos la impresion de que de pronto se va a producir esa catastrofe para que el premio Nobel de la Paz pueda imponer una dictadura en US y el resto de Occidente?

Cual sera esa catastrofe? se aceptan apuestas.

Salud , Acracia y futbol al vertedero.

Anónimo .

Quitate tu pa ponerme yo. Esto es politica

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/07/espana/1275913348.html

http://es.finance.yahoo.com/noticias/pp-afirma-amnist%C3%ADa-fiscal-rajoy-171614039.html

Anónimo .

La catástrofe será problablemente un atentado de falsa bandera en las olimpiadas a celebrar en la cubíl sionista londinense,atentos a las fechas y signos cabalísticos.Salud

Paolo .

Los artículos de antaño son muy válidos para hoy día, joder, sois unos cracks.

PeterPank .

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA: PRÉSTAMOS SIN INTERESES

http://ulpilex.es/Vitruvius/economia/democracia-participativa-prestamos-sin-intereses/

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos