ERE en ETA

Los recortes obligan al cierre de la banda

¡Aquí no hay más violencia que la del Estado!


Cualquiera con dos dedos de frente —incluso este viejo medio loco que se pasa el día tomando whisky de malta a sorbos— ve absurdo que ETA eche el cierre justo cuando la conflictividad social es noticia diaria en todos los medios. Ahora que sus acciones pudieran volver a tener claque popular —la tuvieron en los últimos estertores del franquismo—, y aunque uno se alegre de su inaudito pacifismo, ¿qué sentido tiene que deponga las armas y se pase a la agotada y desprestigiada política parlamentarista con Amaiur? ¡Si la tradición vasco-navarra ha sido asamblearia toda la vida! ¿Es tal inoportunidad esperable de una organización terrorista revolucionaria de corte marxista-leninista? A mí me parece que no. Eso es lo esperable en un servicio público que cierra porque pierde mucho dinero, como, por ejemplo, el aeropuerto de Ciudad Real o el teleférico de Montserrat; pero no en una banda de asesinos despiadados que lleva haciendo su revolución, pegando tiros y deflagrando artefactos explosivos, desde 1958.

Pues nada. Aunque resulte más incómodo que meterme un higo chumbo en el ojal, me anestesio con otro latigazo y paso a buscarle explicación a la paradoja. Reviso algunos indicios:

—El rechazo masivo ayer, 345 votos contra 5, de la iniciativa de ilegalizar Bildu, Amaiur y hasta a la santísima virgen de Begoña, de la talibana de UPyD, Rosa Díez.

—La petición del presidente Rajoy a Amaiur para que "use su influencia en ETA” —qué cara más dura tiene quien maneja los Fondos Reservados— para que se disuelva.

—Las peticiones de reconciliación nacional en Euskadi del impostor López disfrazado de Patxi Lopetegi, lehendakari y dantzari.

—Asuntos como el chivatazo del bar Faisán, que demuestran las carnales relaciones entre altos funcionarios del Gobierno y los malvados terroristas.

—Las eternas negociaciones Estado/ETA en bellos parajes turísticos.

—El impagable servicio de encubrir a la OTAN, autora de los atentados del 11M, al fungir de segundo falso sospechoso detrás de Al Qaeda —prestándose a transportar, pocos días antes del atentado, 500 kilos de gomadós, más caducada que un condón de Giacomo Casanova, en una furgoneta a Madrid, en medio de una brutal nevada nocturna y estrellándose contra un control de la Benemérita—. ¡Qué malos son los guionistas españoles, aunque a veces les otorguen goyas como pollas!

—El no menos importante servicio de tirotear al pobre Isaías Carrasco, cobrador de peajes y ex-concejal del PSE, para que el sociópata de Zapatero ganara por los pelos las generales de 2008.

Me pregunto: ¿Me quedaré corto si pienso que ETA está infiltrada por el CNI? Item más: ¿Será consecuencia del alcohol mi sospecha de que todos los miembros de la cúpula de ETA trabajan —al menos en los últimos tiempos— para los servicios de inteligencia? Esto parece tan insensato, que vale la pena tenerlo en cuenta, porque, en España, nada tiene más posibilidades de ser verdad que lo descabellado.

En lo material, el cierre de ETA le vendría de perilla, en tal hipotético caso, al recorte presupuestario del Ministerio de Defensa —con más deudas que un recién casado, porque le ha salido cada libio masacrado en los bombardeos sobre Trípoli a un millón de euros—. No hay dinero en los Fondos Reservados para el sostén de tantos reptiles y tantas 'causas humanitarias'. No hay para combatir a ETA, pero, con el resto de la partida, pueden seguir yéndose de putas a costa del Pueblo, como Amedo y Domínguez, que fueron los Pepe Gotera y Otilio del contra-terrorismo.

Pero la razón de fondo sería otra. ETA habría estado ahí mientras fue útil; y ya no estaría cuando su existencia pudiera poner en riesgo al Estado. El Estado jamás ha temido a ETA, eso se ha evidenciado siempre. Ni siquiera cuando, auxiliada por la CIA(1), hizo saltar a un presidente del Gobierno por encima del edificio del colegio de los Jesuitas de Madrid. El Estado, a quien le tiene un miedo cerval de verdad, es al Pueblo Español, porque es el que lo ha revolcado y hecho morder el polvo en muchas ocasiones. En todas ellas, el Estado, financiado por las clases sociales dominantes de siempre, hubo de reinventarse a sí mismo recurriendo al Ejército. ¿Y qué saca ETA de todo esto? Pues negociar al alza su final, diga lo que diga Rajoy. El Estado no puede permitirse tener a una banda paramilitar activa en una situación de conflictividad social como la que se avecina. Y así, mira tú por dónde, se explicaría el cierre de ETA precisamente cuando la kale-borroka tiene visos de extenderse por toda España al estilo griego: Para que al Pueblo ni se le pase por las mientes repeler la represión del Estado recurriendo a las armas. “¿Las pistolas, para qué? Si hasta la ETA de toda la vida, más recalcitrante que los hongos de los pies, ha entregado las suyas, y se ha rendido”.

Me premio con un último trago y me quedo pensando en que aún habrá idiotas que opinen que razonar con etílica lucidez es hacer, de algún retorcido modo, apología del terrorismo.

MHDP


(1) Agencia TASS.


Últimos artículos

210 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 210   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

Buenas tardes, tiene usted toda la razón

El Educado .

JAJAJAJAJJAJ ¡El titular es genial! Que acertado..
Voy a leer el artículo, perdón.

Anónimo .

En su conjunto,es correcto.

Hacer hincapié en el desarrollo de la mente; considerando que el hombre actual es apenas un infra hombre,que yace estúpidamente en un inframundo con la subcultura del dinero.

Errico Malatesta .

¡Gran Hijo de Perra! Tienes toda la razón, todo encaja, ETA, le metemiedos, desaparece cuando puede dar "ideas peligrosas" a los españoles. ETA ha sido comprada por el Estado para que se esfume. ¿Por qué?
Me pregunto muy seriamente qué pensaría en su fuero interno el español medio asalariado, ese que no ve Intereconomía para que le siente bien lo poco que come, ante un atentado a algún banquero famoso que acabara, como Carrero, al otro lado de la tapia de un convento.
No lo sé. Por eso me lo pregunto. Supongo que los españoles somos tan buena gente, tan cívicos, que saldríamos a manifestarnos contra ETA. Seguro. Manifestaciones multitudinarias de gents llorosas. Y llevaríamos flores a toneladas ante la sede del banco del prócer sacrificado. ¿A que sí?

moncho .

Cuidado MHDP que esto ya no es criticar y decir las verdades del Sanedrín.Esto entra de lleno en las cloacas del estado y quizás colme em vaso de algunos.
Me disgustaría mucho que se cargaran este blog.

Anónimo .

A ver, MHDP/Lobito, lo que sugieres, más bien afirmas, es un insulto al Estado de Derecho que es España. ¿No te remuerde nunca la conciencia? ¿Te crees siempre en posesión de la verdad? Tienes suerte que no te empapelen por difamar al Estado, anarca barato.

MHdP .

Creo que es más peligroso denunciar al SFI que decir que ETA está acabada y negociando al alza su final (presoak kalera, etc.), aprovechando que el Estado, en una situación de crisis social como la actual, no quiere una ETA activa.

Y no es más que una opinión y un intento de introducirse en las mentes de unos tipos que llevan matando desde 1958. Que ahí es nada. Nadie les jalea para que sigan, al contrario. Lo que insinúa el artículo es que los terroristas se van a ir a casa de rositas a cambio de la paz, por más que el presidente Rajoy lo niegue.

¿Tan extraordinario es eso? Bueno, puede, si es que el mundo se ha vuelto loco del todo.

Llevadme tabaco, whisky y revistas guarras a la jaula.

Salud.

Anónimo .

¿ETA infiltrada por el CESID? Así lo creen algunos que escriben en las páginas comunistas. El propio Anguita declaró ¿en 2004? que "ETA está teledirigida por las cloacas del Estado".

¿ETA recibió ayuda de la Cia en el atentado de Carrero Blanco? Yo pienso que no. Por dos razones. Primera, porque los que los hicieron, el comando Txikia, siempre lo han negado. Segunda, porque la OTAN tenia mucho que agradecer al Carrero Blanco. Me refiero a la red Gladio en España.

JJ, parásito-infiltrado en Estado"

MHdP .

La agencia TASS denunció la participación de la CIA en el atentado a Carrero Blanco. Y explicó que lo asesinó porque negó las bases españolas para la intervención estadounidense en la Guerra del Yom Kipur, en 1973; y porque se negaba a la entrada de España en la OTAN. Bastante creíble, ¿no?

Todo está escrito .

Si MHdP tiene razón, que el comando Txiquia lo niegue es agua de borrajas. La "Operación Ogro" siempre ha parecido venirle grande a cuatro etarras chusqueros. Hace falta verdadera inteligencia. CIA + algún infiltrado en el CESID.

The Good Shepherd .

Mientras tanto , ya empiezan a acojonarse los del gobierno. Ahora se plantean la dacion en pago... y eso solo con unos cuantos chavales en Valencia. Cuando la tengan montada por toda España, nos vamos a reir.

Salud y Acracia!

Anónimo .

Yo lo llevo pensando desde hace mucho mucho, también lo digo.
ETA está infiltrada hasta la medula.

Todo empieza con "Gladio", y continua con el GAL, que aparte del brazo ejecutor del estado, también hacian trabajo de infiltración, cargandose a unos y dejando a los suyos. Y al final la gerarquia piramidal, hacía imposible saber quien estaba en la cuspide.

En fin, me alegro de que ETA entre en quiebra, para que no se asocie mas con los vascos. Ahora, vamos a ver como a esos infiltrados les dan puestos de honor en el estado de partidos. El pago por su buen trabajo.

007 .

Oiga, dígame la marca de su whiskey de malta que me parece que lleva peyote. Usted flipa.

Sin darme cuenta, me ha venido a la cabeza el peyote, que rima escandalosamente con Perote, coronel del CNI que la lió parda llevándose documentos a montones.

Javier Perote, amigo, danos noticias tuyas. Llama de vez en cuando. Te echamos de menos.

Basajaun .

No puedo estar más de acuerdo con MDHP.Desde el pueblo con más etarras por metro cuadrado de gipuzkoa,salud y suerte!

Anónimo .

El PSOE también se negaba a la entrada de España en la OTAN (¿Recuerdas el "OTAN, de entrada no"?) Y nos la metió doblada.

JJ, parásito-infiltrado en el Estado"

Anónimo .

Oyes, el que a votado en contra que explique porque. Cagondios.

Roig Total .

Bé, ho reconec, cada vegada m'agrada més aquest bloc. Em pensava que éreu uns dretans. Al PP tot l'està sortint a cor què vols. Però ben aviat li donarem problemes a tort i a dret. Vosaltres ens fareu el treball de franc!
Salut i socialisme!

Anónimo .

La dación en pago es un amago, nada más. La Banca dirá NO. En caso de que dijera SÍ (cosa improbable) para empezar no tendría carácter retroactivo, y además se limitaría a una serie de casos muy particulares, sujetos a interpretación. Han soltado ese gesto, han amagado, para calmar los ánimos, pero se queda en agua de borrajas, al tiempo.

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

http://regeneracionya.com/noticia/-gobierno-ilegitimo.htm

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

http://regeneracionya.com/noticia/combatir-el-sistema:-imperativo-etico.htm

Anónimo .

ETA dejó de ser ETA en los setenta. Desde entonces, ETA es otra cosa. Innombrable, pero que también empieza por E mayúscula.

Anónimo .

No te metas con las tías, que cobras.
---------------------------------------------


http://www.marca.com/2012/02/21/futbol/equipos/barcelona/1329828624.html?a=23fd2fdd127714630aa7294a5f53e6b1&t=1329942849 2000 comentarios ¿Entendéis de una puta vez de qué pie cojea este país? 2000 comentarios Para que en este país la gente se mueva, hace falta:

1. Que se paralice la Liga
2. Que el porno en internet deje de ser gratis
3. Que se apruebe una ley que prohiba a los hijos vivir con los padres

Entonces, solo entonces, arderían las calles. Que no, hostias, que los apañoles no dan para más. Las apañolas tienen al menos la mitad de la culpa, por conformistas, materialistas y frígidas.

Amargo Gutiérrez

La Heis Cagado, maderos. .

ATENCIÓN, ATENCIÓN

PREGUNTA

¿Qué hacemos con una Policía Nacional que le pega a los niños? ¿Esperarás a que una mala bestia acorazada, armada con una porra de un metro, le abra la cabeza a tu propio hijo para empezar a quejarte, maricón?

ESPERO RESPUESTAS SOLO DE LOS HOMBRES. LOS DEMÁS A CASCÁRSELA A mari.com

Anónimo .

Hablar de ETA es hablar del ESTADO.
ETA= Estado Terrorista Asesino.
Eta es un insulto a la inteligencia.

Anónimo .

Sindicalero,parasito y cabron.

Ademas de maricon,la porra no te quepa duda,de que vas a acabar con ella en tu culo,como toda la chusma sindicalista.

Vais a parecer cabrones con rabo.

Javier Saldaña .

Maldito, es usted un hombre genial y valiente. Dice la verdad y la dice muy clara. Muchos repiten que ETA está teledirigida por el Estado, pero nadie la ha clavado en que se entrega ahora para servir de ejemplo de que la resistencia no tiene sentido, y hacer desistir al pueblo de toda veleidad autodefensiva armada cuando tenga necesidad de repeler los ataques violentos del Estado. Admirable. Esa es la verdad como siempre, ácratas.

Anónimo .

ETA existe, como las meigas.

Anónimo .

Una preguntita, ¿vosotros no creeis en el Estado de Derecho, verdad?

Anónimo .

Españolas, hay de todo tipo. Las hay muy bellas, y con rasgos expresivos. En las alemanas o en las inglesas, en cambio, es difícil encontrar una asociación de belleza y expresividad facial, cosa que sin embargo abunda en las latinas, sobre todo en las italianas, aunque, como digo, también en algunas españolas. Probablemente sean las brasileñas, con su mezcla de sangres, el clasicismo europeo salpicado de brotes exóticos, las más bellas de entre las latinas, pero las españolas tampoco están mal. Otras mujeres latinas, como las francesas, se destacan por una elegancia especial, y las rumanas, por su delicada feminidad. No entiendo las críticas a las mujeres latinas, sean europeas, morenas, castañas o rubias, o a las descendientes de latinas, como las brasileñas, o argentinas, chilenas y uruguayas. Debe ser que hay mucho pornógrafo influido por la imagen de tetuda anglosajona. Qué pena.

The Good Shepherd .

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b06QU56GXxM

A ver si revienta ya esta puta mierda de una vez.

Salud y Acracia!

Anónimo .

Las mujeres más bellas que he visto: una la conocí en Venezuela, en una librería de Caracas. Era una rubia trigueña de ojos verdes. Guapísima. Me dejó noqueado durante días y apenas me dedicó una sonrisa. Otra una estudiante italiana, de cabello castaño y ojos verdes. Estuve a punto de matricularme por ella. La última una brasileña de ojazos azules y cabello medio rubio, medio castaño, un sueño hecho mujer. Sólo faltaba que además de condenarnos a la pobreza, los norteños pretendan imponernos sus cánones de belleza. Nos ganarán en orden y disciplina, pero no en ingenio ni en la sensualidad de las mujeres. No se puede tener de todo en esta vida, y nuestra raza es más bella, más fértil, más antigua. Nosotros éramos cuna de la civilización cuando ellos bebían sangre en calaveras.

Anónimo .

Enrique de Diego dijo: http://regeneracionya.com/noticia/que-levante-espana-entera.ht

Anónimo .

Totalmente de acuerdo con la sensualidad de la mujer latina, sin referirme a la latina ecuatoriana o mexicana culona, sino a la latina europea, o sí, brasileña y tal.

Sobre ETA, quiero haceros una pregunta: ¿los de Amaiur son tontos o participan de la farsa? Yo creo que son tontos.

Salutte

Anónimo .

ETA ha dejado de existir en el momento preciso, que es en vísperas del fallecimiento de cierto señor... Jeje.

Anónimo .

El misógino tiene razón en una cosa, mientras haya fútbol los españoles se mantendrán entretenidos.

Marta G. .

Hoy has estado comedido, sembrado, pocos símiles y metáforas, me quedo con la "gomadós más caducada que un condón de Giacomo Casanova". Saludos de una admiradora.

Anónimo .

Buenos días. Magnífico artículo. Pone el dedo en la llaga. Está todo tan claro, que me avergüenza no haberlo pensado antes. La política es un patio de Monipodio donde terroristas y partidos, capitalistas y sindicatos, se reparten las vestiduras de Cristo.
Creo que, tras las cargas a los niños en Valencia, las cosas se van a poner muy malas.
Os reproduzco un comentario sacado de el País digital de ayer. Lo copié pero lo borraron luego. Decía:
"queridos policias, yo se que sois muy buenos profesionales, que teneis familias que mantener y deudas que pagar, pero la proxima vez que alguno de vuestros colegas vaya a ponerle la mano encima a un niño pararsela vosotros. el cuerpo entero es responsable de lo que hace una de sus manos. nunca el mantener a vuestros hijos justificara que le pegueis a los nuestros, esta mancha de valencia ya no os la vais a quitar nunca, nos da igual si servis en soria o en barcelona. vosotros no teneis ni idea de en la que os estais metiendo como volvais a repetir una canallada como la de valencia. si le volveis a pegar a un niño o a una mujer, se acabo el juego, asi que a limpiar vuestro nombre cuanto antes, aun estais a tiempo."
A mí me recordó, con su estilo simple, a las arengas ante las cargas de los franceses en los prolegómenos de la Guerra de la Independencia.
Saludos a todos.

Mark-OS .

Magnífico.

Anónimo .

Violencia vamos a ver en otoño, al tiempo. Va a haber mucha porra en acción. Y espero que mucha respuesta ciudadana también.

Anónimo .

Sí, sí, sí, Mariano ya está aquí!!!

Anónimo .

No le habeis dado ni cien dias de cortesía a Rajoy, se os ve el plumero perrofláutico. Iros a Rusia que allí el bolchevismo parece que renace.

Anónimo .

Ehhh, una pregunta a los editores por curiosidad.
¿Sois sindicalistas, estáis afiliados a la CNT o algo? Gracias de antemano.

Saludos.

Anónimo .

De verdad, veo cada comentario de cada inocente que todavía cree en los Reyes Magos...
Maldito, enhorabuena por ese razonamiento con etílica lucidez. Mi voto, como no puede ser de otro modo, es positivo.
Salud.

SAS

Anónimo .

Enrique de Diego dijo: http://regeneracionya.com/noticia/pedroj-ramirez-federico-jimenez-losantos-son-unos-hijos-de-puta-han-destrozado-a-mi-familia.htm ¡Abajo la casta parasitaria!

Anónimo .

Pegarle a los niños. El PP la ha cagado. 20.000 quejas al Síndic de Greuges de lo Regne de Valencia (defensor del pueblo).

El PSOE se ha dado cuenta ya. Va a haber manifestaciones a montón. ¿No os suena esto? "Hay dinero para la visita del Papa pero no para calefacción en las escuelas".

El PP va a perder las elecciones en Andalucía. Ya lo veréis. Y empezará el declive.

Ya lo dijisteis aquí, les pierde la soberbia.

Anónimo .

Desde Valencia con amor: Muchos de los de la manifa no eran niños. Los "primera fila" la mayoría pasaban los 18...y los 20. Hay imagenes de una "niña" sangrando en el suelo de 25 años. Las reducciones de una persona, se hacen así. Los polis han sido suaves. Os lo dice uno que sabe como se las gastan en manifas de verdad, como por ejemplo la de transportistas de hace 2 años. Aquello fueron hostias. Os la han colado. El registro del dominio primaveravalencia.com lo registra compromis 2 días antes del inicio de hostilidades. El Instituto tiene ahora en su cuenta 86.000 euros. Hace una semana tenia 29.000 euros. Digo yo que da para pagar calefacciones. Hay institutos en zonas de Morella (Castellón) que llevan sin calefacción 5 años. Esos ¿Que pasa? Que los chavales de pueblo no pasan frío? O son más duros? A que viene eso en el centro? Y más que os la han colado, porque yo estube allí el día de las hostias a las 15:00 y cuando ví el número de lecheras y el número de chavales/ Más información... notanchavales, supe que algo fallaba. ¿Porque esa cagada monumental desde gobernación? Sencillamente porque mientras hay "hostias" a supuestos "chavales" (Las ha habido, pero pocas, a muchos no eran ya chavales y la mayoría han sido en las piernas) nadie habla de la vuelta de Camps como diputado, de la cagada de manifas sindicales del Domingo y de la reforma laboral que está cayendo. Todos han ganado, los supuestos derechistas, y las supuestas izquierdas. Han montado un paripé a costa de chavales y polis. El sistema os la ha colado. Es lo que tiene la acracia, que observando desde fuera, ve todo el tinglado. Kokrotoak

Anónimo .

si nos la han colao !!

quedemonos en casa como USTED con el culo apretujao en la silla del ordenador, criticando a los que hacen algo por su futuro.
SU cuenta corriente estará saneada verdad? pues critiquemos a los que se mueven !

Estimado sabelotodo los que van a las manifestacion estarán manipulados por la izquierda y/o la elite para controlar la disidencia...pero USTED TAMBIEN lo está al quedarse en casa " a verlas venir" pues tambien favorece a determinada ideologia quedarse en casa !!! y por supuesto SU situacion ECONOMICA será desahogada sino SE HABRIA MANIFESTADO EN ESTA O EN OTRAS de policias, medicos, funcionarios de justicia o trabajadores en empresas privadas
caradura jaja

Anónimo .

Kokrotoak:

Tú, que lo has visto, dices que "las ha habido, pero pocas, a muchos no eran ya chavales y la mayoría han sido en las piernas".

Pues de eso hablamos: de la falta de preparación de la bofia anti-disturbios. ¿Se meten algo en el cuerpo que les impide distinguir a una niña de trece años de un baranda de 20? ¿Anfetaminas? ¿O qué? ¿O es que la porra funciona sola?

Nada_ hay que dotarlos de defensas inteligentes, que se vuelvan de goma espuma cuando ellas mismas detectan a un niño o a una mujer; y que les suelte una pequeña descarga eléctrica de aviso al anti-disturbios.

Así se enseña a los perros. ¿Cómo no iban a aprender seres humanos racionales y preparados en una academia y en cursos especializados de anti-disturbios?

Vamos, digo yo.

Anónimo .

Qué listo eres Kokrotoak, a ver si te contratan de articulista. Eres más listo que nadie. Todos son ingenuos y tontos menos tú, lumbrera, que eres una lumbrera.

Anónimo .

el sistema noS la cuela a todos.

Tanto los que se manifiestan como los que NO.

Pero es gracioso ver como USTED VE TAN CLARAMENTE Como " Se la cuelan a los demas " y NO ve como se la cuelan a USTED.

El sistema se introduce y financia " a todos los bandos" y por ello hace falta mas capacidad de la que USTED posee para salir airoso, al reirse de la manipulacion de los demás ( algo más que mirad los perroflautas en la tele se manifestarse manipulados por el sistema jaja)

Anónimo .

para los lectores de acratas una manifestacion en condiciones seria...
una manada de señores ejecutivos engominados de traje y corbata con ordenadores portatiles ultima generación además de tener el bmw parking más proximo jaja

Psicólogo Humano .

Existen dos clases de cobardes:

Los que mantienen relaciones sexuales con mujeres y los que no.

El cobarde genérico se distingue porque no hace nada contra el poder nunca. Sí, pero ¿cómo distinguir si pertenece al grupo que folla o al que no?

Muy fácil. El cobarde que no folla, lee y calla. El cobarde que folla, se justifica. En general, se pone de parte del poder argumentando lo estúpidos que son los que no son tan cobardes como él. El cobarde que folla nunca se reconocerá una rata. Sabe que si lo hace, perderá toda dignidad ante la mujer.

A las mujeres no les gustan los cobardes. A veces comparten la vida con uno, pero les cuesta follar con él. Es cosa de la Naturaleza, no tienen la culpa. El cobarde que no folla, ni se acerca a ellas. Ha asumido que no las merece. Y espera cambiar algún día. Suele entrenarse mucho con vídeo-juegos. Se ducha poco.

Espero haberos sido de utilidad, enseñándoos a distinguir a qué clase de cobardes pertenecéis algunos. Y sé que nadie que no sea un cobarde se dará por aludido.

Saludos.

Anónimo .

Kroqueta, anda, publica una sola imagen, una sola, sobre violencia contra la policía. Toda la Caverna junta no la ha encontrado. Tú, que eres más listo que nadie, seguro que puedes.

Anónimo .

Existen dos clases de españoles: los vascos y los demás.

Jon Olarticoetxea

Anónimo .

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/23/actualidad/1330000875_611833.html

Juajuajua

uno que piensa .

Entrevista de Bill Moyers, uno de los periodistas más interesantes que existe en Estados Unidos, en la cadena pública PBS, con el que fue la máximo autoridad de la entidad bancaria Citigroup, John Reed, en el que éste, una vez dejado tal entidad bancaria, decide hablar claro y muestra como Wall Street cambió la legislación federal y la regulación del sistema financiero (Glass-Steagal Act) durante la Administración Clinton que causó en gran parte la crisis financiera. Valdría la pena que tal entrevista se mostrara en España.




http://www.truth-out.org/bill-moyers-john-reed-big-banks-power-and-influence/1328108463

Anónimo .

Que se recorten la punta del nabo. Estoy harto de recortes. ¿Sabéis cuanto cobro de menos al mes? 268 euros, y estoy a la espera de los recortes de marzo.

Un funcionario

uno que piensa .

el Banco Santander de 1993 informaba de su participación en 57 sociedades asentadas en paraísos Fiscales. Las islas Vírgenes británicas acogían, con su hospitalidad característica, a 13 de dichas sociedades; las islas Caimán a otras tres; Luxemburgo, a cinco, y Suiza, a dos sociedades más. Lo más curioso es que todas estas sociedades se mantuvieron incólumes hasta que en 1998 tan solo dos de ellas permanecían domiciliadas en aquellos parajes: Santander Finance Limited, en las islas Caimán, y Banco Santander Trust, en las Bahamas. Pero este abandono de tan paradisíacos lugares fue momentáneo. En 2001 volvió a las andadas.


http://ataquealpoder.wordpress.com/

APAÑOL DE PRO .

Pues yo soy un valiente, los hechos lo demuestran, y no me gustan las mujeres. Prefiero las cabras. Pero me juego el tipo cada vez que quiero montar a una. Hace poco un pastor, en Ávila, me llenó el culo de perdigones cuando me sorprendió con una de sus ovejitas. Estuve mes y medio sudando cada vez que iba a cagar, y dos meses durmiendo boca abajo. Además demuestro mi arrojo haciendo ruido en pleno acto, beee-beee-beee, para que mi pareja no se sienta despreciada.

Anónimo .

Vosotros diréis que no sois vascos, pero tenéis cojones de vasco. Este artículo, que le subrayo de principio a fin, es excepcional.

Jon Olarticoetxea

uno que piensa .

CRITICAS AL CAPITALISMO Y SUS TRAMPAS:

http://itineraricritic.net/

Anónimo .

Ejemplo.Los mismos actores,en diferente escenario, y con diferente titulo.

Hay que romper y desvincularse,de inmediato, de-nuestros socios-occidentales.

http://infocatolica.com/blog/friocaliente.php/1202230459-itodos-a-la-guerra-contra-sir#more15566

Anónimo .

Petición a moderación: no pasar los comentarios chorras. Gracias.

Una que pasaba por aquí

EDIT .

Una que pasaba por aquí:

Como las mujeres tenéis esto abandonado, la testosterona revenida apesta el local. Voy a hacer limpieza. Gracias.

Salud.

Anónimo .

La Acracia es la única forma de socialización que corresponde a una sociedad emancipada, libre, consciente, instruida y justa. El resto son formas de estado. Es decir, maneras de atropellar los derechos y de cargar de deberes al hombre con la vista puesta en su explotación por las clases sociales privilegiadas.

Salud!

Anónimo .

Croqueta, que no sea como esto: http://www.elplural.com/2012/02/23/un-concejal-popular-tira-de-archivo-fotografico-para-demostrar-la-violencia-de-los-manifestantes-en-valencia/
Que mentís más que habláis.

uno que piensa .

A QUE OS DARÁN LA RAZÓN....

Este Domingo 26 de febrero de 2012 en laSexta Jordi Évole dedicará su programa Salvados a la justicia en España. ¿Igual para todos?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uY4ywQms6F0#!

Anónimo .

La verdad, el artículo acojona. Pero habéis dicho la verdad ya tantas veces, habéis acertado especulando ya tantas veces, que no puedo dudar. ETA, otra estafa. El Estado, un aparato explotador al que no le preocupan los ciudadanos más de lo que le preocupa su ganado al vaquerizo. El Pueblo, una masa de durmientes. Pero ya se arranca a sonar el despertador: RIIIIIIIIIIING!

Socialista-Libertario .

Respecto al estupendo artículo:

—ETA se va. Bueno. Nadie esperaba nada de ETA.

—ETA y el Estado están encamados. Bueno. Ya olía la cosa a burdel barato.

—ETA trata de desalentar con su defección nuestra lucha por la verdad y la libertad. Bueno. Otros con más medios lo han intentado. Y aquí estamos.

—ETA nos dice/muestra que el camino no son las pistolas. Bueno. Hay muchos caminos que aún no se han intentado.

Pero, con ETA o sin ETA, la Verdad abrirá nuestros ojos, la Libertad iluminará nuestro camino y la Justicia se abatirá sobre nuestros verdugos. España será una Gran Asamblea Pública donde los españoles escojamos nuestro destino, tracemos la senda y echemos a andar juntos, un paso detrás de otro. Dejemos a ETA y al Estado atrás. Que se hagan compañía en su fracaso mutuo.

Socialista-Libertario

Anónimo .

Bueno, veo que aquí uno no puede opinar contra una manifa y decir las cosas como las ve sin que suelten ladridos algunos, con sus prejuicios. Hay mucho idiota que la cuestion es manifestarse.

Nenes, no os habeis entereda de que YO ESTUVE ALLÍ. Estaba allí porque pasaba, me contaron que se manifestaban por recortes y allí me quedé.

Después hay quien está convencido de que yo no me manifiesto, y sin embargo hablo de las manifas en el puerto de Valencia donde estube y recibí, como muchos compañeros. Y otras muchas.

Tened en cuenta otra cosa, prejuicios del copón, que no solo me manifiesto, sino que actuo, no como muchos de esos chavales, y sobre todo de esos profesores, que van a gritar pero mientras tenían el bolsillito lleno todos cllados como putas viendo como la enseñanza se va cada día más a la mierda....pero claro, muchos tendrían que reconocer que parte del veneno que la envenena es el progresismo ñoño de profesorcolegismo barato, e igualdades que enmascaran su incapacidad para reconcoer y potenciar talentos.

Dejad de hacer el gilipollas con manifas contra la poli por unos chiquillos, y manifestaos por cosas de verdad, cojones.

Por cierto, robar una porra a un antidisturbio es muy grave.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qQr96QsTePE

segundo 40.

Los medios son lo que son, cada cual a su bando pero todos haciendo el juego al sistema, y supongo que cualquier ácrata antes de hacer el imbécil uniendose a la primera masa gritante se pregunta y cuestiona cosas ¿no?


Salud y acracia.


Kokrotoak

Anónimo .

Por cierto, soy un puto emprendedor de mierda, la clase más abandonada y olvidada de este país, de la cual cosa me alegro y mucho, pues nunca pediré una subvención.

Por lo de que tengo la cuenta saneada. Ya os podeis imaginar lo bien saneada que está la cuenta de alguien que vive al día, sacando pasta de curros de camata, del campo o de trampeos varios para poder echar para adelante una idea en la que creo como si fuera gilipollas

Kokrotoak

Anónimo .

Editor: el comentario de Apañol de Pro, sobra. Gracias.

Una que pasaba por aquí

PeterPank .

España,(lo mismo que Europa) es una estafa perpetrada por una banda de ladrones pertrechados con porras y metralletas que nos han sustraido la ilusión por vivir. Si no somos capaces de aniquilarlos, seguiremos lamiendo el zapato de charol que nos pisa el gaznate.

Anónimo .

Rodolfo dijo...

al anonimo de jue feb 23, 03:47:00 PM

para serle sincero, y sin el mas minimo interés en ser mala gente, tengo que confesar que su comentario me llena de gozo.

...Y prepárese porque vendrán mas recortes, yo me atrevería a pronosticar un 5% real por cada año durante los siguientes 10 años.

...Y para complementar mi comentario, recordar que según estudios psicológicos, perder un 5% de algo ya consolidado como propio, provoca un SUFRIMIENTO mucho mayor que en la situacion inversa ganando un 50%.


------------

En cuanto a los manifestantes, yo creo que debiéramos TODOS tomar ejemplo de los trabajadores de los astilleros cuando se cabrean.

Saludos desde Benidorm.

Anónimo .

Enrique de Diego dijo: http://regeneracionya.com/noticia/la-comunidad-valenciana-suprime-los-nuevos-tratamientos-de-la-hepatitis-c-por-falta-de-presupuesto.htm

Santiaguerrere .

Krokotoak se refiere al vídeo llamado:

"Abuelo roba porra a la policía y le muerde los huevos en las protestas valencianas"

Me ha recordado al Abuelo Picador. E.P.D.

El problema de los antidisturbios es la carencia objetiva de capacidad de discriminación. ¡No son lo mejor de cada familia, vamos!

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=1hf2MhNx-Q0

Ácrata a pecho descubierto .

Aunque perseguimos el bienestar y el derecho a la convivencia.

Nosotros no creemos en el Estado del Bienestar.

Nosotros no creemos en el Estado de derecho.

Porque nosotros no creemos en el Estado.

Ministerio de Recortes y Remiendos .

¿Recortes?

Primer recorte: Se recortará la plantilla general de la Policía en un 50% utilizando como baremo el cociente intelectual. Solo se quedará la mitad menos cafre.

Segundo recorte: la plantilla de los anti-disturbios se recortará en un 100%. Despido masivo con 20 días por año trabajado o vagueado con un máximo de 12 mensualidades. Se le añadirá un tratamiento de desintoxicación a los que lo necesiten.

Tercer recorte: la longitud de las porras de la bofia pasarán ser la misma que la de sus pollas en erección. El tamaño mínimo será de 8 centímetros. Por debajo de esa longitud se dará de baja al agente.

Cuarto recorte: No se dotará de munición. Los agentes harán "¡Pum!" con la boca.

Quinto recorte: Se subastarán todas las tocineras reconvertidas en monovolúmenes familiares.


(Añadir los que procedan)

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

http://regeneracionya.com/noticia/al-paro-felipe-de-borbon-con-20-dias-de-indemnizacion.htm

Anónimo .

Especto al artículo:

Mi opinión es que es muy acertado y valiente, pero pensar que solo el estado español controla, financia, protege, influye e infiltra a ETA es simplificar mucho. Alemania, Inglaterra, EEUU y sobre todo Francia me temo que también lo hacen, y me temo que en mucha mayor medida. AL fin y al cabo bien que la han usado cuando ha convenido para ponernos en cintura, ya sea como brazos ejecutores o como movimientos de despiste (Que sí, que ya se que MHDP también lo deja caer)

Los grupos terroristas de ahora y siempre han sido operetas del poder para hacerse la guerra sucia entre facciones dentro del mismo poder, y ya de paso, mover conciencias y masas.

Hoy te meto a ti un catapúm en unos trenes, mañana estalla un noseque en un metro.


Kokrotoak.

Anónimo .

Qué raro, oigan:

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/guindos/luisdeguindos.html

Anónimo .

a quien le hayan abaratado el despido le han quitado mas de un 5%

con la subida del ibi bestial ya no sólo es el 5% del sueldo

la subida del iva y por ultimo la idea de re-pago

Anónimo .

en 5 años
tendremos un nivel de vida como en china, india

y la gente lo habrá aceptado !!!!!!

Anónimo .

que razón es que la pobreza se produce
de forma artificial..

Nanako .

Pues que casualidad, que hace unas dos semanas mi hermano me decía algo muy parecido al artículo.
Por cierto, me ha encantado el título, vaya risas.

Anónimo .

Otra pieza del conjunto.
A ver si cerramos tambien a esta BANDA.

----------------

LA MAFIA......SINDICAL.Sindicatos y sindicaleros.

Unas estructuras y modos de actuación que tienen más semejanzas con la Mafia,que con una organización que defiende los derechos de los trabajadores.

Ejemplo :
Licenciado Superior de carrera técnica en paro.
Le sale la oportunidad de dar unos cursos de Autocad, diseño por ordenador, en la UGT, Avenida de América para más señas.
Convenio de Formación con el Inem: el estado pone la pasta, los otros los medios.
300 horas a x euros los sesenta minutos.
Un chollo para quien va por la vida con una mano delante y otra detrás.
Incluso más de lo que ganaría en cualquier despacho profesional y por la mitad de esfuerzo.
Final del primer mes, hora de cobrar.
La paga en dos sobres. “¿Y esto?” “.

Hombre, a nosotros nos encanta que los programas los den gente que apoya a la organización. Tú decides.
Ahí fuera hay un coche y, si quieres colaborar con nuestra causa obrera, le das uno de los dos al salir”. ¿Cuantía? .
La mitad sin ir más lejos, para que no haya errores ni problema de recuento precipitado. Impuesto revolucionario en forma de "donativo" ¿forzoso? que va a parar… ¿dónde? Misterio por resolver....

Esto,es solo un ejemplo.
El día en que se haga una auditoría laboral a los sindicatos,a liberados y sindicalistas –o de cualquier tipo, vaya,lo que sería la exigencia mínima de la Administración para dar subvenciones, ¿no?- van a salir sapos y culebras.
Haran falta muchos campos de trabajo forzoso para ellos.

Por lo demas,tratan de revestir su muerte,y la muerte de su función ,con una verborrea anacrónica,decimonónica, y dirigida a una poblacion indiferente o no,y que hace ya tiempo que tiro la toalla ante su discurso, que no se siente representada,que los detesta,y a su vez exige se tomen medidas ejemplarizantes contra los mismos.

Solo se diferencian de una cosa con la Mafia: no son capaces de movilizar a sus bases porque no las tienen.
Solo los que han hecho de esta posicion privilegiada un modo de vida,matarán por conservarla.

Anónimo .

La Transición, faro para el mundo, fue un reparto cochambroso de los impuestos de los trabajadores,de la gente, entre unos cuantos guapos y valientes de la Guerra Civil,que acordaron no liarla parda,a cambio de obtener cada uno su mamandurria.

Por suerte estamos ya en el siglo XXI, y se puede reformar la Constitución para que todo tráfico de dinero público sea registrado con firma electrónica.

A las responsabilidades de quien maneje dinero público,se añadirá la de subir a la web del Tribunal de Cuentas toda la documentación de su actividad pública o de movimiento de dinero público,firmada con su DNI electrónico y como mucho a los tres meses de su fecha valor.

Si no cumple con sus obligaciones, se le retira del cargo,y se le procesa,que en el paro los hay más capaces.

Y si,su cumplimiento es "cosmético",se busca a los "estetas" mediante auditorías;que con tanto "artista" mucha gente se va a morir de hambre, mientras tantos "benefactores sociales",se van a jubilar forraos.

Y por ahora,aun sin responsabilidad,y sin haber pagado por lo hecho.

Anónimo .

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/23/actualidad/1330029463_270751.html

Anónimo .

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/lo_que_queda_de_grecia

Anónimo .

La otra T-ETA.

Experiencia propia y real como la vida misma.

Conocido con una academia me llama para impartir curso de redes informáticas,dicho curso de 300 horas a 120€ la hora,es adjudicado a SINDICATO del Rolex,llenos sus múltiples centros de formación,de ese negocio y aumento patrimonial por la cara.

Le hablo otro día,cede el curso a conocido y forrado dueño de varias academias,"amigo" del sindicato,y le ofrece 80€ por hora,acaban de "desaparecer 40€ por mera intermediación y luego hablan de los especuladores.

El "amigo"que por serlo,también va sobrao de cursos,subcontrata a la academia que me llama ofreciendo 50€ la hora,otros 30€ por la cara para el amigo.

Al final,el curso lo imparte un trabajador de esos que dicen representar los sindicatos a 15€ la hora,los otros 105€ se han ido quedando por el camino,sería lo que en su lenguaje marxista llaman la plusvalía,vamos lo que el pérfido empresario roba al trabajador que la produce.

A mitad de curso "inspectora" del sindicato, les encantan los pomposos títulos,a ver como va el curso,ya que,oficialmente lo imparten ellos directamente,y consejo, calla que al menos tienes curro.

Anónimo .

Lo de la rosita ha sido ya tan descarado y torticero que no puede extraerse una conclusión mejor, vamos, como para verlo hasta bañado en garrafón. La Al Qaeda cañí ya no da réditos suficientes para su mantenimiento. Lo que también está por ver es el destino final de los sindicatos verticales, otro grupúsculo de poca utilidad de cara a la galería. A los chorizos de corbata les gusta grabar a fuego en el imaginario colectivo otras cosas: "Afectados por su propia imbecilidad no quiero que sean rescatados con mis impuestos, por favor."

Este mensaje, gastado hasta la saciedad por los infiltrados refiriéndose a los encadenados a préstamos que nunca podrán pagar, bien se puede aplicar a este artículo. Día tras día seguimos viendo como están desmantelando lo realmente valioso para cumplir con esos generosos acreedores. A los que nunca se mencionan no se les pide ni el carné para exprimir a la plebe, por orden de prioridad: tropas de cabestros bombardeando todo lo que se les cruza a su paso, asociaciones de emprendedores como eléctricas, apilaladrillos o negociantes de la talla de billy asegurando su cuota anual de ayudas a la beneficencia guindowsera con el barbas (que el sistema de defensa vive en las nubes ya es un hecho con asschange), mafias del deporte, fundaciones de infantitas-gurus, etc. etc. ¿Aún no se ve el nexo común de todos los intocables de esa lista y lo que controlan? La chusma solo se merece pan precongelado con polvos de masa madre, y, quedarse con un palmo de narices y su ración de bofetadas en esas caras bien duras por prestar sus ahorros metiéndolos en preferentes. Hala, solo servis para votar, pagar y callar. O mejor solo primero sin votar.

Salud.

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3773715/02/12/FT-La-recesion-en-Espana-entra-en-un-peligroso-circulo-vicioso.html

Anónimo .

No, Kokrotoak. Los trenes, el metro y las torres las dinamitan las cloacas de los servicios secretos occidentales.

Estáis empeñados en no admitir que la OTAN encubrió entre sus filas a los terroristas del 11-M. No queréis enteraros de que el 10-M terminaron unas maniobras de la OTAN en Madrid sobre terrorismo, precisamente bajo el supuesto de bombas en trenes de cercanías y metros.

¿Por qué ni queréis enteraros?

Anónimo .

Efectivamente España entra en una espiral peligrosa, que la asemeja, a mi modo de ver, a Grecia. Hay distancias que salvar pero ahora mismo yo, si tuviera dinero aquí, lo retiraba. Y tal como pienso yo, pensarán muchos inversores, juicios de valor aparte.

@normal .

Calmémonos por díos!
Os dejo unas inspiradoras imágenes:
http://i40.tinypic.com/23k45ky.jpg
http://i39.tinypic.com/1037gjc.jpg
http://i39.tinypic.com/2dh7a6r.jpg
Y la mejor:
http://i40.tinypic.com/vfw4co.jpg

Anónimo .

Lo piensan y lo hacen,lo de llevarse el dinero del mediterraneo a la selva negra;el dinero es cobarde y la deuda crece.La recesion esta aqui y ha empezado la traca.Hace nada decian que la deuda de los ayuntamientos y otras administraciones con sus preveedores era de 30.000 millones;ahora ya esta entre 30.000 y 50.000.
Las empresas que construyen obra para el ministerio de fomento y el mismo ministerio tienen deudas por mas de 40.000 millones.¿estan las obras publicas sin pagar?¿hay facturas pendientes del plan e despues de los 17.000 millones?.
La junta de andalucia puede dar una sorpresa con su deficit y poner cerca del 9% el del estado.Los mil millones de los eres,alguien tendra que devolverlos.
Y aqui llega grecia,la que con cada rescate cada vez esta peor;pero ahi siguen metiendole pasta.La rebelde, la indignada,el ejemplo de que ley tiene la ue.Que facil seria agarrarse a la cola de este cometa y salir volando,antes que tener que dar explicaciones y presentar facturas;porque la deuda estar esta pero el dinero no.

FX, Efectos Especiales S.A. .

Aquí no va a pagar ni dios. NI la deuda pública ni la privada. ¿Os digo la solución que nos van a dar la UE, el BCE y el FMI?

Prestarnos 700.000 millones de € bloqueados para que en Estado devuelva los préstamos a la banca privada europea y anglosajona. Y luego a la puta calle de la Eurozona, porque va a ser imposible devolver el dinero a los dos bancos. Pero eso está previsto. El dinero es falso. Recién fabricado de la nada. Nadie pierde. Mejor dicho, todos pierden proporcionalmente, porque eso no deja de ser una devaluación de euro.

España devalúa su pesetilla y ya está.

¿Os gusta la solución?

Anónimo .

"Machines from Hell"

http://prudentbear.com/index.php/thebearslairview?art_id=10633

"Greece must be thrown out of the euro (thereby halving its living standards but restarting its economy) and draconian deflation imposed on the other PIIGS, under the threat of similar retribution."

"Most likely, the Machines from Hell will be allowed to rumble on unchecked. In that case, collapse of our economic system is inevitable."

The Good Shepherd .

Y para uno de los paises con el sueldo mas bajo de toda la UE , la solucion del ¨filantropo¨Bill Gates , es ... BAJAR LOS SUELDOS!

http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/02/25/dolor-y-bajar-sueldos-la-receta-de-bill-gates-para-espana-8778/


Dentro de poco pediran que paguemos por currar...

Gerónimo .

Ácratas sabe lo que se dice:

Rajoy reactiva a Piqué como medida de choque ante la enorme deuda de Defensa

En efecto, cada masacrado libio (y afgano, etc.) nos está saliendo muy caro. ¡Menos mal que la herencia de Zapatero se desvanece en el aire, la Bombardera de Trípoli incluida!

La broma es que si España no quiere que la arruinen exigiéndole la deuda, tiene que endeudarse cada vez más para seguir lo delirios imperiales de Israel/EEUU.

¡Malditos roedores!

Anónimo .

ETA se rinde, no necesitamos rescate, todos nos elogian (Obama, el FMI, Merkel...), y vosotros seguís viendo el vaso medio vacío, y el horizonte oscurecido. De verdad que no hay quien os entienda, ácratas. Parece que desearais que España quebrara. Seguro que no, seguro que en el fondo amáis a vuestro país, ¿o no? Pues no seáis tan sensacionalistas, que es hora de arrimar el hombro. Todos.

The Good Shepherd .

ay , que le cruje el corazon cuando ve desahucios a Susanita Criado. Es que me va a hacer llorar , que corazon mas grande tiene Susi.

http://www.vozpopuli.com/blog/susana-criado/stop-deshaucios-medida-social-o-politica


Esta debe creerse encima , buena persona. Es de traca lo de esta gente. Joder , que coñazo no poder insultarle. Tranquila Susi , tu no te preocupes por los desahucios , ni tampoco te creas que la calle se va a calmar con esto. Tu ponte noticias de Grecia y asi te vas haciendo a la idea de lo que os espera.

Cada dia que pasa es un dia menos que os queda de expoliar al pueblo.

Salud , Acracia y recopilacion de cuentas pendientes.

severiano bocanegra .

El teatro de la transición fué una obra escrita por Samaniego. Carrillo y los comunistas-el único obstáculo para los hijos bastardos de Franco- salieron contentos de disponer un apartamento en Madrid hartos de Moscú , París y Méjico, arrojando su peluca a lo alto del armario.Igual que la zorra de Samaniego,los franquistas sucesores hicieron unos guiños ,unas palabras aduladoras,un queso ideológico que el cuervo Carrillo era portador y única oposición que a Franco aterrorizó.Lo dejó caer a la boca de las zorras franquistas.

Puede gustar.


http://severianobocanegra.wordpress.com/2012/02/25/1079/

Narodnik .

como soy muy vago, voy a copiar y pegar el mismo comentario que he hecho en el blog de Alberto garzón.
"esto es muy sencillo! La historia de la humanidad no engaña y el sistema jerárquico-piramidal ha sido una constante en las relaciones humanas desde las primeras civilizaciones. Se han pasado por diferentes etapas -como dice el economista Polanyi- Esclavitud, servidumbre y trabajadores asalariados pero nada cambiará hasta que la base de la pirámide (90-95% de la población aprox.) tome conciencia de su situación y de un vuelco a la situación. mientras tanto los mas listos de la clase se seguirán aprovechando del trabajo del resto. De una forma u otra, obligándoles o convenciéndoles.Punto final.
Salud"
Espero que el próximo paso de la humanidad sea el de hombres/mujeres libres que acceden a colaborar libremente por y para el bien común de toda la población. desde mi punto de vista, es la tendencia que sigue la secuencia evolutiva que he señalado antes. Si sucederá o cuando sucederá, no lo sé. Lo que creo es que hoy día existen los medios necesarios (tecnológicos, humanos...) que en anteriores revoluciones faltaban. También tenemos la experiencia del fracaso de esas revoluciones para corregir errores... En definitiva, esta es la única solución posible si quereis un cambio a nivel nacional o global. A mi, personalmente, me encantaría que esto sucediera pero lo veo muy complicado... parece que a la gente le pone que la pisoteen y la mangoneen (aunque haya llegado a ser mayorista como el recio) Por eso yo me tiro al monte y me he puesto el nick que veis.
salud

Anónimo .

Mal artículo, si señor. Las ideologias son enemigas de la realidad Señor mMldito. Yo amo la realidad aún sin vaselian. Duele, lo admito, así en frio y con la butifarra pletorica de desamor. Pero hay lo que hay, sin ambages, sin mantequillas. ETA es el fruto de unas madres mal folladas, una sociedad muy retrasada y una iglesia demoníaca ...punto. Una Vasca.

Anónimo .

El Capitalismo actual, constituye el estadio más ignominioso de la Civilización Humana, el grado de máximo de envilecimiento al que llega el proceso de decadencia de lo humano, el nivel más bajo de la degeneración personal y social.
.
Decir que,esta descomposición se manifiesta en una irresistible tendencia a separarse de la esencia de la Tradición para adherirse a las formas,a las modas,al cambio enloquecido : una tendencia que encuentra en la hipocresía farisaica,en el egoismo y en la codicia humana su expresión más evidente.
.
Y,una auténtica restauración de lo humano,no puede ser llevada a cabo solo,mediante una simple lucha contra los últimos efectos,sean estos la actual organización capitalista de la economía o el propio proceso de decadencia y envilecimiento en el cual desemboca,y estamos ahora.
.
El mal,tiene su verdadero origen en el espíritu de negación antitradicional.
.
Por eso, inexorablemente,para una oposición y un combate eficaz al capitalismo y a su espiritu,se deben de asumir,como puntos de referencia en la batalla de su aniquilación definitiva,las enseñanzas de la Tradición.

benjamingrullo .

Nah, Maldito, no haces apología del terrorismo, pero sí el ridículo. Como guionista haces siempre la misma película.

The Good Shepherd .

Islandia sigue impartiendo Justicia entre los chupopteros:

http://www.librered.net/?p=15674

Salud y Acracia!

moriras de viejo en euskadi sin que nada de lo que pretendes cambie, pepero de los cojones disfrazado de santi andia .

benjamingrullo:
sin argumentos siempre, votante del pp en euskadi, fingiendose vasco (mentira evidente), elitista hasta el desprecio de todos los demas (inclueyntdo seguramente a tus compañeros peperos), hedonista hasta enfrascar tus pedos para perfumar tu ambiente el dia de mañana, no puedes acusar a nadie de hacer el ridiculo. porque no hay nada mas ridiculo que un sectario disfrazado de pastorcilla euskalduna echando bilis contra todo lo que no sea admitir que el estado es el amo de todo y tu su beneficiario directo. con lo a gustito que estas con el sociata patxi lopetegi (otro disfrazado como tu) mangonee la lehendekaritza con tu voto maketo. joputa.

Anónimo .

EL MINISTRO DEL INTERIOR: «ETA debe disolverse por las buenas o por las malas».

Vaya, pues no sabíamos eso de "por las buenas". Creíamos la propaganda del Estado, de que la lucha contra ETA la había extenuado y llevado al borde del colapso. Si ello fuera así, el Ministro no hubiera hablado del "por las buenas".

¡Ay, ministrejo, que se te ve el plumerejo!

Anónimo .

Por cierto: hoy derriban la "casa de Bin Laden" en Pakistán. ¿Por qué? Pues por lo mismo que la URSS ordenó que se derribaron las "cámaras de gas" de Auschwittz y Birkenau, tras ver que la Cruz Roja deshacía el mito en los cinco campos de la Europa Occidental. Como entonces, sin restos a investigar, la historieta cómica de la "muerte de Bin Laden" no puede contrastarse.

¿Por qué nos tragamos toda sesta basura de los medios? ¿Qué tal una campaña contra esos medios? Comentarios como:

"Mentirosos pesebreros. Bin Laden murió en El Cairo, en diciembre de 2001, de una afección degenerativa de riñón. Si decís la verdad os echan a la calle, ¿eh? ¿Y vuestra profesión? ¿Qué vale ahora? Mamarrachos."

Anónimo .

Frase de La Cerrazón respecto al Ministro de Interior: "Va a hacer cumplir siempre las leyes, «de la manera más inteligente y más adecuada»".

NUeva perla. Existe una manera inteligente y una torpe de cumplir las leyes; existe una manera adecuada y otra inadecuada... O sea ¿más claro? La Ley es como el chiclé que permite adaptarse de un modo envidiable. ¿Ese dirio es el mismo que aún sostiene que los atentados del 11-M se cometieron con goma2 titadyne y no con explosivo militar C4? ¿Les ha llegado al menos la onda de las declaraciones del Secretario General de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, calificando de "fatal casualidad" el que ellos terminasen unas maniobras antiterroristas en los mismos trenes que estallaron, el 10-M, un día antes? Para los incrédulos, nota de la propia OTAN:

http://www.nato.int/docu/pr/2004/p04-022e.htm

¡Ay, Señor, Señor, cuánto daño has hecho con tus milagros, que han destruido toda capacidad de observación causa-efecto en tus creyentes!

littlemore .

Detrás de la OTAN está la CIA

Aprecio lo de costumbre: mucha agresividad estéril hacia los demás comentaristas que se desboca antes de profundizar un poco en lo que se dice. Hay mucho prejuicio. Echo de menos menos bravuconadas y más personas proponiendo alternativas que no sean salir a la calle a liarla parda contra quienes no dejan de ser empleados públicos y víctimas del sistema al que defienden por ignorancia. ¿No hay nadie que esté dispuesto a ofrecernos alguna salida a la supresión del dinero metálico que se avecina? ¿Nadie que nos diga cómo saturar a la AEAT para que no disponga de tanto tiempo para masacrar a los poquitos valientes que han resistido sus embates confiscatorios? Dejaos de pelearos por las categorías que han diseñado para que andéis entretenidos con ellas. Cuando reparéis en cuánta energía inútilmente desperdiciada en causas que no son vuestras será demasiado tarde.

Anónimo .

Ya leído aquí

“Una terrible coincidencia”. Con estas cínicas palabras calificó el ex Secretario General de la OTAN, el holandés, Jaap de Hoop Scheffer, el hecho de que los ejercicios antiterroristas (CMX-04), puestos en práctica el 4 de marzo de 2004 y desarrollados en diferentes capitales de los estados miembros, entre ellas Madrid, finalizasen justo unas pocas horas antes del más brutal atentado terrorista que haya ocurrido jamás en suelo europeo."

Anónimo .

Argentine advice for Greece: ‘Default Now!’

http://rt.com/news/argentina-advice-greece-default-033/print/

littlemore .

Pues claro que sí, pero cómo si quien tendría que tomar esa decisión ha sido puesto ahí justamente para ocuparse de endeudar a la nación y de que pague sus deudas al límite de sus posibilidades. Es a eso a lo que me refiero, ya tenemos analizada la situación con brillantez: es la hora de la acción. No es fácil venir aquí con propuestas eficaces, pero mucho más difícil será si nos ocupamos de criticar a los futboleros, a las mujeres, a los machistas o a quienes votan X

Anónimo .

VIVA FRANCIA
VIVA LA REBELDÍA
http://www.youtube.com/watch?v=X1-vcsFjTdA
Jajaja, ya entrarán a saco los fachas, picados.
VIVE LA FRANCE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=oBT6jxyJc58&feature=related
JAJAJAJA

Anónimo .

http://www.periodicoproceso.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=288:el-atraco-a-greciavicenc-navarro

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=3PgTraPHvtU&feature=related

EDIT .

Ah ¿es que hay partido televisado? Pues esto va a ser un desierto. JEJEJEJE.

Aprovecho para decir algunas cosas importantes, ahora que ni siquiera los trolls están aquí, sean policías, creadores de opinión a sueldo o descabezados haraganes.

Hay tres corrientes ácratas: la individualista, la socializante (cooperativo/productora) y la sindicalista. No están lejos una de otra. De hecho, las tres se unieron en la Guerra Civil al lado de la República, aplazando las cuestiones de régimen a la derrota del fascismo.

¿Ha analizado Ácratas exhaustivamente la situación actual? Creo que sí. Hemos seguido un sistema de pensamiento crítico concreto:

Como bien mostró el Alfarero, toda Sistemática Pugna (único modo de tumbar un poder tan arraigado como éste) tiene 5 fases.

La Primera es la crítica desde la moralidad.

La Segunda es la de la Justicia.

La Tercera es la de la Política o Vía Práctica, donde se estudia cómo debieran ser las cosas.

La Cuarta es la del estudio de la mejor manera de derribar la Feliz Gobernación.

Y la Quinta, la Práctica o Vía del Derribo Inexorable, con la insturación de un Sistema Alternativo.

¿En qué fase estamos? Efectivamente, en la Cuarta. El régimen es moralmente repulsivo, la justicia brilla en él por su ausencia, y el régimen debiera ser asambleario con mandato imperativo a los representantes de los colectivos sociales.

Ácratas ha propuesto muchas acciones colectivas, pero el seguimiento de sus lectores ha sido relativaente escaso. ¿Por qué? Porque se trata de ácratas individualistas. Algunos de ellos, en un extremo, podrían convertirse en anarco-liberales. No hay nada peor que un anarco-liberal, pues se trata de un explotador con ideales ortopédicos, como los creados por la "filósofa" rusa Ayn Randt, que se resumen en: "Vive tu sueño y serás un héroe, no importa cuántos cadáveres dejes por el camino, puesto que son de gentecilla sin ideales, despreciable".

Seguiremos informando.

Salud.

EDIT .

Se me ocurre avisaros de que la única fase incorrupta es la Primera. A partir de ésta, hay que estar muy vigilante, pues conforme se van poniendo en práctica cosas, la corrupción de los que quieren que todo cambie para trepar ellos al poder y que nada cambie en realidad. Puede mancillarlo y arruinarlo todo. Los oportunistas siempre están ahí. Pues es conocido por los Mandarines que "el proceso de poner en práctica los ideales se denomina corrupción".

Salud.

Anónimo .

Pregunta a los demócratas,
parto de que probablemente somos el país civilizado donde los atentados sufridos por la población son el principal activo de las campañas políticas. Es decir a quienes elegís (careciendo de cualquier medio de control sobre sus actos) se la suda quien muera, mientras consiga votos. De verdad tenéis los arrestos de votar a cualquier psicópata que elige un bando terrorista u otro para denigrar al adversario y enfrentar a la población, que para más tocadora de huevos es quién pone las víctimas, sin investigaciones de por medio... En cualquier otro país hay temas por encima del discurso político, y emplearlos para enmascarar la falta de programa político concreto, o para no darlo a conocer, a para que no se vean las similitudes...
Pero seguís participando en la "fiesta de la democracia..." ¿Porqué? meditadlo a solas, con vuestra conciencia individual, por muy anquilosada que esté bajo la presión de la conciencia oficial, seguro que os queda mucha, el no haberla utilizado hace que aunque torpona este entera fijo, al menos despertadla un poquito para ver que casualmente los objetivos terroristas son en un 99,99% de los casos civiles a los que se quiere y consigue someter, por su bien, con su consentimiento, y encima agradecidos ;-)

Salud!

RepublicOPA jisjis .

Estimado Edit.

Genial, genial y genial.

Para lo que necesiteis y se pueda materialmente hablando, uno que os apoya.
No me gusta el furbol, odio el furbol. Odio que mientras algunos no tienen hogar otros reciban millones subvencionados por el Estado por dar patadas a un balón, y odio mas aún, que esos mismos sin hogar, se olviden de todo mientras ven el partido en un tuburio o hogar ajeno sin indignarse.

Un saludo. Y ánimo.

@normal .

Edit lo que dices me hace pensar en que eso es algo así como muerto el perro se acabó la rabia, lo cual es falso, jamás se acaba la rabia, se maten los perros que se maten. La "rabia" viene como escondida entre los vericuetos del ADN, en este caso del ser humano.
Ese es unos de los miedos que tengo desde casi siempre. Si de alguna casi increible manera las cosas empiezan a cambiar de verdad, habrá la suficiente ATENCIÓN como para evitar que la "rabia" vuelva a trepar al poder para que otra maldita vez más nada cambie en realidad?
Hace falta sobre todo gente cuasiperfecta, con ideales, moralidad e incorruptibilidad cuasiperfectos.
Pero tiene que ser posible, tiene que serlo, entre las espirales del ADN debe existir esa posibilidad y además tiene que ser ya, ahora.

Saludos.

Leopoldo Panadero .

Cuánta razón lleváis. Hoy mismo sale esta queja:
El PP cambia de discurso: de ‘Bildu=ETA’ a acusar a UPyD de “demagogia”.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/26/el-pp-cambia-de-discurso-de-bildueta-a-acusar-a-upyd-de-demagogia-93249
Eso es lo que estáis contando de "pagar por la paz".
Tenéis una intuición extraordinaria. ¿O no es intuición? Jejejeje.

Anónimo .

El ministro del Interior aléman aconseja la salida de Grecia del euro

http://www.elconfidencial.com/include/cuenta_colder.asp?enlace=http://www.elconfidencial.com/economia/2012/02/26/el-ministro-del-interior-aleman-aconseja-la-salida-de-grecia-del-euro-93312

¡A que vais acertar también en esto?

Anónimo .

Acabo de ver en un reportaje en tv al sr.Robert McNamara jactarse de como tras un estudio concienzudo de los bombardeos a gran altura con los b-29 lograron eliminar a 100 mil japoneses en una sola noche, allá por 1944, ni ha pestañeado

Narodnik .

ahora entiendo a Marx cuando propuso una dictadura como forma de transición hacia la sociedad perfecta. mientras haya futbol y belen esteban... hacer que la gente piense si que es una utopía

patalete .

Leo un artículo de hace varios meses que dice:

LOS ESPAÑOLES RECOGEN LOS BENEFICIOS DE SU IRA

La economía del pais creció un 2,9% el año pasado y se expandirá un 2,4% este año
Fitch cree que "la poco ortodoxa política de respuesta a la crisis de España, ha tenido éxito”
Los españoles que arrojaron piedras al Parlamento en 2009 exigiendo a sus líderes y banqueros una respuesta por el colapso económico y financiero del país, están cosechando los beneficios de su ira. Desde finales de 2008, los bancos del pais han perdonado préstamos equivalentes a 13% del producto interno bruto (PIB), lo que facilita la carga de la deuda de más de un cuarto de la población, según un informe publicado este mes por la Asociación de Servicios Financieros de España .
"Podría decir con seguridad que España tiene el récord mundial en el alivio de deuda de los hogares", dice L.C. economista jefe de mercados emergentes de Danske Bank A/S en Madrid . "España siguió el ejemplo clásico de lo que se requiere en una crisis. Cualquier economista de está acuerdo con eso".
Los pasos hacia la resurrección del pais desde el año 2008, cuando sus bancos declararon la insolvencia con una deuda de 1.8 billones de dólares, están demostrando ser eficaces. El crecimiento de la economía de España superará este año la del resto de la zona del euro y del mundo desarrollado, según estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Actualmente cuesta aproximadamente lo mismo asegurarse contra una quiebra en España que contra un posible problema de crédito en Bélgica. La mayoría de las encuestas muestran ahora que los españoles no quieren permanecer en Unión Europea, sumida en su tercer año de crisis de deuda.
El acuerdo entre el gobierno y los bancos, que están todavía en parte controlados por el Estado, ayudaron a los propietarios inmobiliarios de la isla, ya que se perdona la deuda que supere el 110% del valor de la vivienda. Además, tras un fallo de la Corte Suprema en junio de 2010, los préstamos que se encuentran indexados a monedas extranjeras son considerados ilegales, es decir, que las familias ya no tienen que cubrir las pérdidas que el euro generan.

Las lecciones de crisis

"La lección que debemos aprender de la crisis de España es que si otros países consideran que es necesario llevar a cabo una quita, deberían fijarse en el éxito que el acuerdo del 110% ha tenido aquí", dice T. Matthiasson, profesor de economía en la Universidad de España en Madrid . "Es el acuerdo más amplio que se ha llevado a cabo", apunta. Sin el plan de emergencia, los propietarios de viviendas se hubieran visto ahogados bajo el peso de sus préstamos, después de que el ratio de deuda sobre los ingresos se disparara al 240% en 2008, cree Matthiasson.
La economía de 1.3 billones de euros que tiene España , que se contrajo un 6,7% en 2009, creció un 2,9% el año pasado y se expandirá un 2,4% este año y el siguiente, según las estimaciones de la OCDE. Mientras, el resto de la zona euro crecerá un 0,2% este año y el área de la OCDE se expandirá un 1,6%, según estimaciones de noviembre.
El sector inmobiliario, medido como un subcomponente del índice de precios al consumidor, está ahora sólo un 3% por debajo de los valores en septiembre de 2008, justo antes del colapso. Fitch Ratings elevó la semana pasada a España a grado de inversión, con perspectiva estable, y concluyó que "la poco ortodoxa política de respuesta a la crisis de la isla ha tenido éxito”.
De pronto, el periódico se me cayó al suelo y...desperté. Todo había sido un sueño. Donde dice España, debe decir Islandia. ¿cuando dejará de serlo?. ¿ cuando haremos aquí lo que los orgullosos vikingos islandeses? Uhhhhhh, el año que viene si Dios quiere.

Anónimo .

Pesadillas.

Cerca de dieciseis millones de niños viven en áreas con altos niveles de pobreza en Estados Unidos, reveló hoy una investigación estadística, realizada por instituciones de este país,mientras doscientos individuos,han acumulado miles de millones de dolares de mas.

Asimismo,el numero de enfermos mentales en Estados Unidos se aproxima a los ciento cincuenta millones de individuos.

Igualmente,el numero de sujetos con enfermedades degenerativas,supera los ciento veinte millones.

En otro estudio similar en Israel,el numero de enfermos mentales supone el noventa y cinco por ciento de su poblacion.

uno que piensa .

ESTO PUEDE RESPONDER A LOS ANTERIORES POST:


NUESTRA CULTURA POLÍTICA

Entendemos por cultura política el conjunto de actitudes y opiniones de una población acerca de determinados objetos políticos. Gabriel Almond y Sidney Verba lo describen en su libro “La cultura cívica”, llegando a la conclusión de que se ha atendido a la macropolítica olvidándo la micropolítica.

Sin conocer las pautas de cultura política de una población, mal vamos a comprender los sistemas políticos. Entienden que la mejor manera de comprender lo que sienten y lo que piensan los ciudadanos de un sistema político son las encuestas, lo empírico. Lo micro acaba determinando el funcionamiento de lo macro.

CONTINUAR LEYENDO EN:
http://www.colectivoburbuja.org/

benjamingrullo .

Vaya panda de amargados y resentidos. Chicos, disfruten, la vida es bella, si es que les quedan erecciones.

David Hulmet .

Cierra el culo, grullo. En Vascongadas es donde menos folláis del mundo. Especialmente, vosotros, los derechones: con vuestra mujer respectiva y poco.
Joder, si dicen que la ETA se creó a ver si se follaba un poco más con las aperturistas de izquierda abertzale. Pero, en vista de que ni así, cierran el chiringo.
Grullo, aquí hablas con hombres para los que la relación con la mujer no es ningún problema.
Puto capón engreído.

cacatúa .

Creo (quiero creer) que lo bueno de los que nos consideramos ácratas es nuestra honradez, transparencia/limpieza, amor a la verdad…e incluso la ingenuidad utópica y el idealismo. Quizá por ello, somos de los pocos colectivos que en este mundo nos podemos poner delante del espejo por la mañana y decirnos a nosotros mismos: “YO NO SOY UN HIJOPUTA”. Cosa que no pueden proclamar la inmensa mayoría de los miembros que constituyen las castas/sectas/mafias, como la financiera, política, militar, policial, judicial, etc. … … … (Acabe cada cual de rellenar la lista según sus teorías, ideas o vivencias).
Saludos libertarios siempre.
PD: Agradecería a MHdP me indicase la marca del whisky que consume; pues yo, después del decimoquinto chupito, pierdo completamente de vista mi Estrella Guía/Ángel de la Guarda, e igual amanezco en Cádiz que en La Coruña, igual lado de rubia chochona que de sarasa con más plumas que la cola de un pavo real.
Saludos libertarios y gracias.

Anónimo .

Dedicado a esos viejos nostalgicos comunistas , si son valientes de cambiar de opinión despues de decadas sumidos en sus fantasias y engaños.
Yo hace tiempo cambie de opinión sobre la maldad del comunismo.
Uno de los mejores libros escritos en estos ultimos años.
http://es.scribd.com/doc/63860046/bajo-el-signo-del-escorpion

Anónimo .

Los de arriba,se están repartiendo el botín y lo que queda será hambre, sufrimiento y mierda.

Darán limosnas para controlar a la poblacion o puede que no, para que la gente la líe.
.
A estas personalidades desequilibradas mentalmente, les gusta las peleas.
Es su alimento.
Y están montando la madre de todas las peleas.

Esperemos que no.
.
Al final, siempre ha sido un pelotón de soldados el que ha salvado a la autentica civilización humana,el que los ha desalojado de la presa.
.
Lo cual,aunque no sea muy feliz,sera asi.

Anónimo .

"¿Nadie que nos diga cómo saturar a la AEAT para que no disponga de tanto tiempo para masacrar a los poquitos valientes que han resistido sus embates confiscatorios? ¿No hay nadie que esté dispuesto a ofrecernos alguna salida a la supresión del dinero metálico que se avecina?"
Casi nada. Eso es como si uno dijera que quiere salirse de la red estatal y comerciar con otros, bien sea a nivel estatal o supraestatal. Plantear la cuestión es sencillo, pero por debajo hay un problema complejo con varios frentes. Hablamos de tumbar una red centralizada cuyo símbolo esencial es el $ , o ceros y unos. Su autodestrucción se está llevando a cabo día tras día, porque nadie podrá (intereses = usura) ni querrá pedir crédito a aquel que no lo ha tenido en su vida. El centralismo es el punto débil de ese engendro llamado banca central y su sistema de reserva fraccionaria: ficción pura.

Cuando el personal vea el motivo por el cual su remuneración por trabajo cae año tras año viéndose abocados a la indigencia, por la cuenta que le trae se las ingeniará para salir de ese círculo vicioso. Más aún si pretendemos tener un futuro por delante. Y aquí sí que no caben distinciones entre patrón y asalariado, porque todos acabaremos en el mismo callejón sin salida.

Otra forma de ver este panorama es la sustracción de tiempo que provocan estos psicópatas en nuestras vidas. De hecho, el sistema paralelo de moneda más antiguo en Grecia es un Banco de Tiempo y se trata de una organización no gubernamental (por si interesa, hay un artículo sobre otras monedas de Irene Sotiropoulou - Alternative Exchange Systems in Contemporary Greece). Nada de dinero fiat bajo el control de unos pocos autodenominados "elegidos". El mayor problema es eliminar el lavado cerebral al que someten los medios: "dishonest journalists can be worse than assassins". Para empezar la mayoría debe asumir de una vez por todas que no puede existir una entidad omnipotente capaz de controlar el destino de todo el planeta con dinero falso. ¿Hace falta mencionar cuál ocupa ese puesto?

Además, el intercambio directo mediante bienes sigue presente. Otro tema es que se acepte entre las partes interesadas a una escala inferior. Así lo practican ciertas naciones cuyos objetivos son aumentar el nivel de vida de todos sus habitantes:

http://dissidentvoice.org/2012/02/belarus-and-venezuela-building-the-multi-polar-world/

Todo lo anterior es política en mayúsculas, no la bazofia con la que inundan los espacios de desinformación. Si alguien trata de sacar algo en claro sobre temas de recursos, alimentos y energía, lo lleva claro con ellos. Ahí se encuentra la oligarquía en estado puro.

Salud.

Anónimo .

Estoy optimista, parece que unos chupitos a veces ayudan ;-)
Totalmente acertado lo del miedo al estado apañol, síntoma inequívoco de que no se consideran nuestros empleados sino nuestros amos. Esta vez la cosa se les escapa un poco, son meros monigotes de fuerzas externas, saben que a ácratas y demás especies que podían ignorar hasta la fecha no las han engañado nunca, pero también que tarde o temprano los zombis que les mantienen (especialmente los patriotas de cualquier signo) despertarán, ya sea por motivos nacidos de la razón (los menos) o porque los rancios valores que han grabado a fuego en las consciencias se volverán contra ellos, que no podrán abanderarlos. Se han puesto solos entre la espada y la guillotina.
Por otro lado, confío en que el natural vasallismo patrio esta vez juegue en su contra, se liará parda cuando todo esté mu malito (es lo que tiene impedir cualquier participación ordenada de los súbditos en las decisiones sobre sus vidas), y con un poco de suerte:
- Policías y demás vean que todo se desmorona para sus familias.
- Ejército, la composición actual actual es curiosa, fiel reflejo del crecimiento geométrico/virico de las instituciones: Casi la mitad son oficiales, de la tropa un 60% verá jodidas a sus familias... y el otro 40% son inmigrantes, que en principio acatarían más fácilmente cualquier orden, pero tontos no son, y dada la característica xenofobia hispanistaní igual se lo piensan.

En resumen, confío plenamente en la mansedumbre social, para que llegado el caso ni las armas sean un problema :-). Paciencia ...

Salud y acracia
(repito, puro optimismo irracional y sin fundamento me temo)

Anónimo .

http://jems39.wordpress.com/2011/12/22/espana-directa-a-la-quiebra-si-pretende-cumplir-sus-compromisos-con-la-ue-sobre-el-deficit-publico-para-el-proximo-ano/

PeterPank .

Sois unas mamonas indecentes, miedosas y con poco palique. Lo que lleva pasando en este jodido pais de clerigos reales y putas estrechas es para menearsela a dos manos. os mereceis el castigo sensacional que vivis. A que no sabeis como salir?, jeje, normal. Lo que os pasa os pasa porque creeis que debeis defender algo y no es verdad. Existis de chiripa, o no?, Claro. Si fueseis capaces de levantaros y, sin palabras, dirigiros todos a un Parlamento ocupado por miedosos investidos de autoridad ajena y robada, es decir, investidos por el respeto que os han sustraido. Mera reversión de las cosas. Decia que si de eso fueseis capaces, en silencio, sin prisa, sin agobios, sin hacerle caso a los provocadores de ignorantes, callados os plantaseis allí y sin moveros ni un ápice y sin hablar, en silencio le dieseis a entender que esto se ha acabado. Tal vez, tal vez, conseguiriamos borrar lo que geneticamente nos quieren hacer creer que hemos experimentado, que es la natural sumision basada en algo que no existe, a saber que unos son y otros no. es lo que algunos han denominado, estar muerto en vida. Así que, menos palique entrecortado y más entereza. Provocaros con buen royo unos a otros, miraros y os vereis en el otro, quereros, admitiros, sentiros, tomaos unas birras juntos que las pague el taska. Comencemos.

Anónimo .

ETA desaparece porque ya no es útil. El sistema ya consiguió poner de rodillas a España ante el cartel financiero y de rehén de la NATO. El "terrorismo" y los movimientos "terroristas", mientras no sean una amenaza a los intereses vitales del Poder, son manipulados, infiltrados y utilizados para sus objetivos estratégicos. (¿Acaso no parece evidente, que el "terrorismo ETA" distrajo el esfuerzo de España en el ajedrez mundial frente a los anglosajones?)

Anónimo .

¿Pero que levantaros ni que monsergas?Que los partidos con representacion parlamentaria,todos todos,representan a la mayoria de los ciudadanos,y todos quieren lo mismo.Mandar.
En un estado como este o en otro que sea una fotocopia.Pero mandar,repetir las estructuras y como mucho cambiarles el nombre.
Digamos que en vez de mandarines habra limoncetes o cebollinos.Pero el huerto que lo piques tu que para eso te organizan la existencia que,recuerda,tu no sabes hacerte responsable de tu destino

Anónimo .

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/02/28/el-lobby-liberal-subvencionado-made-in-hispanistan/

RepubliCops .

Anonimo de las 01:42:00 pm.

La estupidez e ignorancia rezuman entre tus insulsas palabras. Para empezar, ni siquiera tienes el minimo apice de conocimiento sobre lo que representar significa.
Es imposible que los partidos rerpesentes a la mayoria de los ciudadanos por varios motivos.

Como bien dices los partidos tienen representación parlamentaria, esto es, de representar a alquien en el parlamento lo hacen a su partido, no ha los ciudadanos.

Y dos, NO exiten ciudadanos, para que así fuese debería existir libertad colectiva, cosa que no existe y nunca existirá en una Monarquia. Por ello, no somos ciudadanos, somos subditos, aunque algunos son mas Lacayos, como parece ser tu caso, eso o es que realmente eres un grandisimo ignorante, cosa que empiezo a creer que los que aquí entran, serán muchas cosas, nazis, comunistas, sociolistos, derechonas, liberales, etc, pero ignorantes... no. Por lo que solo me cabe creer que son lacayos, actuando de muy mala fe.

Salud y República Constitucional... y mientras no haya democracia pues acracia.

uno que piensa .

¿Lo que está pasando es tan grave? Sin duda, sí. Pero como todo puede ir a peor, preparémosnos, LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR. Aunque algunos ya lo sabemos....

Mientras el BCE se prepara para extender un nuevo cheque de 500.000 millones de euros a los bancos, su director ha afirmado sin rodeos que, para salir de la crisis, los países endeudados en exceso no tienen otra alternativa que aplicar una política de austeridad extrema. Según La Tribune, son declaraciones sorprendentes, pero necesarias.
Philippe Mabille

"El modelo social europeo ha muerto". Ningún presidente de un Banco Central había hablado jamás con tanta rotundidad de la crisis que atravesamos. Las declaraciones realizadas por Mario Draghi, el sucesor de Jean-Claude Trichet, en la larga entrevista que concedió al Wall Street Journal el viernes 24 de febrero, son tan bruscas por lo que implican, que no podría haberlas realizado en otro lugar que no fuera en la "biblia" de las finanzas mundiales. Incluso Jean-Claude Trichet medía más sus palabras cuando intentaba explicar a los pueblos europeos lo que les esperaba.

http://www.presseurop.eu/es/content/article/1555351-draghi-entierra-el-modelo-social-europeo

Gerónimo .

Alfredo Sáenz ganó 11,6 millones el año en que el Gobierno de Zapatero le indultó.

Nunca olvidaremos, socialistas de pacotilla. Seguiréis en la oposición siempre. Es lo único que hacéis bien, sacar a la gente a las calles. Ahí es donde le haréis un buen servicio a España. Pero no vais a volver a ganar unas elecciones en el resto de vuestra vida.

¡Gracias, Abuelo Picador!

Anónimo .

Estimado republicops ¿me conoces?Empiezas muy mal pero me da igual,aun asi te contesto.
Si crees que ciudadano es una palabra que no se ajusta a tu ideales llama a la gente como quieras,pero decir que son lacayos es una chorrada y ademas es mentira.
Si te gusta la republica te apuntas a un partido republicano, o si eres tan exquisito como pareces te haces el tuyo y ya sabes a votar que vosotros le dais color a la vida
Adios

RepubliCops .

Estimado Anonimo, paso de contestarle. Sigue demostrando que ni siquiera entiende lo que lee.

Es que es una chorrada lo de partido republicano... cuando no existen en el estado, son todos traidores, viven de la monarquía.

Votar??? Eso es ser complice del sistema, y va contra la dignidad humana, de hecho, debería estar penado como atentado contra los derechos fundamentales del ser humano.

Esperó sea usted mas fino, y se intruya un pelín sobre lo que es representación, libertad política, etc... (o lea un poco mas este mismo blog)

Hasta entonces...

Martínez Cartucho .

'
La sociedad moderna, escapando de las arbitrariedades de los soberanos absolutistas, ha creado un monstruo que se llama Estado. Esa bestia se supone que somos todos. Pero no es que formemos parte de él, sino que le pertenecemos, nos explota y nos liquida cuando le sobramos o lo ponemos en peligro. Porque nada es más importante que el estado. Nada con más razones que la razón de estado.

Esa bestia debe fenecer. Es el Estado el que sobra para que las personas seamos libres.

Anónimo .

Estimado repubiscup.Como ves ademas de no entender lo que leo no tengo palabra;por lo que haciendo un esfuerzo intelectual del que tardare en recuperarme le contesto, centrandome en solo tres palabras.Quizas sean demasiadas para mi pero como tengo menos miedo que talento alla voy.
Dice libertad politica;y yo digo que la libertad no tiene apellidos,es libertad y punto lo demas son recortes.
Habla de representacion y le dijo que representacion solo necesitan los menores de edad y los dismunuidos psiquicos.
Una ultima palabra,la cuarta; que añade el no saber sumar al resto de cualidades que me adornan.Es instruccion,no necesito instruccion queda para los soldados;ni instrucciones pues soy mas simple de lo que pueda imaginar.
Buenas noches

Republicop .

... Señor anónimo 01:14:00 PM (si se pusiese un nick sería mas facil), a riesgo de alimentar a un troll, voy a presuponer que actua usted de buena fe, y que lo que realmente le falta es instrución, que no educación. Porque instruir, no solo se hace en el ejercito, que es enseñar conocimientos, en el ejercito a parte se adoctrina, cosas muy diferentes.
Bajo la premisa, que yo mismo procuro instruirme continuamente, y que mucho me falta por aprender, voy a intentar explicarle lo poco que he ido aprendiendo.

Para empezar me gustaría que leyese el articulo VIII de la declaracion del MCRC, ya que me parece aclaratorio y el porque la precisión en los conceptos que usamos. Lo pego.

"VIII. Porque la política afecta al universo de gobernados, si el lenguaje de políticos y medios comunicativos no es directo, correcto y expresivo del sentido común, disimula una falsedad o esconde un fraude."

A partir de esto, debe entender que su uso del lenguaje es confuso, y empecemos por ejemplo con la Libertad.
Es fácil confundir Libertad con libertades, bajo esta confusión aportado por los medios y los políticos, nos mantienen engañados.
La Libertad debe ser colectiva, algunos la llaman Libertad política (Trevijano), colectiva, humana, y esta solo puede darse si es para todos, como dice Trevijano : "los derechos (libertades) de uno terminan donde empiezan los de otro, pero mi Libertad comienza junto con la del otro, o es colectiva o no es Libertad".
Las libertades en plurar, son otorgadas, cedidas por el poder vigente, similar o lo mismo que los derechos, confundir esto y referirse a la primera a la Libertad colectiva como si fuese una mera libertad de libertades es un error que lleva a la confusión y a mantener el juego de poder. Hoy te doy mañana te quito.

Representación, es lo que ocurre cuando la persona involucrada no puede estar presente, un termino juridico, que no solo se usa para los menores de edad y disminuidos, ya que estos necesitan mas que representación, tutoría.
En política, con una sociedad de muchos individuos, es virtualmente imposible que todos esten presentes en una asamblea, como ocurria en la democracia griega, que al final era una democracia de aquellos que podían subir la colina, no eran esclavos, niños, o los ancianos que no podían andar, estos dejaban de existir políticamente, menuda democracia.
Por ello se invento la representación. Para que todos pudiesen estar representados en los organos donde se legisla.
Para que haya representación el involucrado NO debe estar presente, sino, no es representación ya que el mismo está ahí y no la necesita, por ello los partidos politicos NO representan a nadie, ya que están como partidos presentes, y no representan al ciudadano, creo que esto no necesita mas aclaración que la que ya hemos vivido y está presente día a día en nuestra política.

Si necesita instrucción, al igual que yo, y que todos, ya que el Estado se ha encargado de educarnos como borregos, no de instruirnos como estudiantes.

Podría volver a referirme a mi comentario previo, de por favor, lea más, instruyase. Pero como a veces peco de iluso, pues creo que puedo aportarle una pizca de instrucción, (la poca que tengo) para clarificarle cosas. Si despues de esto sigue haciendo caso omiso a mi sincera propuesta de que lea, empezando por los archivos de este mismo blog... entonces nada mas me queda por decirle.

La simpleza nada tiene que ver con la mediocridad.

KRISTOBARE BALANTZARREGI .

Martínez: "Es el Estado el que sobra para que las personas seamos libres."

Efectivamente. Pero hay mucho esclavo conformista capaz de ceder lo que sea con tal de sentirse "seguro". Es esa gente que se piensa que la Policía está para protegerlos. Fingen que no saben que está para apalearlos si levantan la voz. Y si no pueden apalearlos, porque son muchos, vendrá el Ejército y les masacrará.

Anónimo .

¡Que alegria leerle por aqui republicop!Y aprovechando le comentaria sobre la libertad,que para mi no hay libertades.Solo hay libertad,lo que llaman libertades son solamente derechos.Si me permite citare a chuk morris "Te voy a leer tus derechos muchacho".Esa es la diferencia.
Se nace libre,todos los seres lo hacen;pero solo el hombre,y en algunos casos la mujer, es consciente de ello.Por lo tanto la libertad,para mi, es un don que no se puede dar ni quitar pero al que se puede renunciar.
Mi definicion de libertad es:"Renunciar a lo que se puede para hacer lo que se debe".Es un concepto unido a la etica,a la moral.
Algo que va mas alla de las leyes,los articulos o las declaraciones.Pura vida,vamos.
El concepto trevijano de libertad colectiva se queda corto por excluyente.
La representacion;si ya, la delegacion,la imposibilidad fisica de estar todos y tal.Pues con esas ideas hemos llegado a donde estamos ¿Acaso crees que los votantes de "la fiesta de la democracia" no se ven representados? Pues si,la mayoria si; si no no votarian.
Por otro lado sobre la representacion.Todos estamos donde nos interesa estar cuando lo consideramos necesario ¿o no?.
Otra cosa es creer que hay personas que tienen unos poderes sobrenaturales que les permiten decidir por todos y cada uno de nosotros,y encima tomar las decisiones correctas.
Resumo esta ultima idea citando a indiana jones "Ese es el problema, la piramide"

Saustin Irazabalbeaskoa .

¡Qué bonita democracia disfrutamos! Aivalaostia.

Anónimo .

Martínez Cartucho .
Completamente de acuerdo. Sobran todos los estados que con la trampa para borregos de la socialdemocracia, necesaria mientras se eliminaban y demonizaban otras opciones, se han constituido a si mismos con el apoyo de bancas y ejércitos y hábilmente se han dotado de la pátina de legitimidad popular mediante un voto inútil camuflado como decisorio, y reconducido para ser aceptado como obligación en lugar de derecho para que nada cambie.
Cualquier ordenamiento, el que sea, que no nazca de la decisión ciudadana, desde un convencimiento racional, y un compromiso personal, sin entender como no delegables el derecho a la fiscalización continua y la posibilidad de realizar cualquier cambio, en cualquier momento debe ser destruido (no necesariamente con violencia, aunque pocas opciones dejan), nunca un sistema cambiará desde dentro.
Pero hoy día, la alienación mental, la carencia educativa en principios de individualidad y pensamiento crítico... sumados al miedo al miedo, al miedo al vecino, a la implantación de un nuevo sentimiento de culpa actualizado a los tiempos pero similar al impuesto por religiones, y la racionalización del sentimiento de manada que ha conseguido que se identifiquen ideas políticas con la base del estado y no con los simples códigos éticos que la población elige para orientar el funcionamiento de la estructura social elegida... dejan paso libre a pocas ilusiones... Revolución o esclavitud... y la "sociedad occidental" está mas por lo segundo, mientras el resto son pisoteadas con el jaleo y apoyo de los siguientes en la lista. Cuando descubran que son los últimos animales Kosher...
(perdón por el tocho, o lo soltaba o explotaba ;-) )

Salud y acracia mientras no haya un proceso constituyente

¡¡¡La Comunidad Internacional debe INTERVENIR en los EEUU por vulneración continuada de los Derechos Humanos!! .

La Casa Blanca está PROFUNDAMENTE PREOCUPADA.

¿Por qué?

Porque se ha DESCUBIERTO que los restos de las víctimas del 11-S que no pudieron ser identificadas ACABARON EN UN VERTEDERO PÚBLICO.

En verdad, EEUU ES UN GRAN PAÍS en el que caben los MÁS GRANDES HIJOS DE PUTA.

Aprovechando que no les va a importar, visto que los tiran en un vertedero, me cago en sus muertos.

Anónimo .

A quien corresponda: ¿me puede decir si en países como Italia, Grecia, etc., el sistema electoral premia también al más votado de forma desmedida como aquí? Gracias.

JM

Anónimo .

El asesinato de Carrero Blanco fue dirigido por la CIA:
Pocos días antes de ser asesinado, Carrero Blanco mantuvo una tensa entrevista con el secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, En el sentido de que España no estaba dispuesta a renunciar a tener armamento nuclear. Proyecto que estaba en un grado bastante avanzado en colaboración con Francia. En las centrales nucleares de Vandellos se estaba obteniendo cantidades considerables de Plutonio, que al ser estas centrales nucleares de tecnología Francesa y al no haber firmano España el tratado de no proliferación de armas nucleares no estaban sujetas a ningún tipo de control ni inspección.
Por otro lado, después del fiasco de la guerra de Sidi Ifni, donde españa no pudo utilizar el material militar cedido por USA, en arrendamiento, por no contar con la autorización de los Yankis para utilizarlo. Se tomaron dos decisiones importantes:
.-Convertirse en una potencia Nuclear, como garantía de que jamas se sufriria una agresión externa.
.-Nutrirse de armamento Francés de libre uso. Fue la época en la que llegaron a España los Mirage, los AMX y la compra prevista de una serie de submarinos nucleares la opción creo que era de 5 unidades, que se convertirían en la punta de lanza de la fuerza española de disuasión nuclear.

Que España, pasase del bando USA, al bando Francés, era inadmisible para los Yankis. Estoy hablando de la época del llamado "Gollismo", donde Francia todavía aplicaba la doctrina del General Degaulle de "grandeza e independenciacon respecto a USA y la OTAN"
En resumen Carrero Blanco era un estorbo para la política de kissinger de transformar a España en un obediente aliado.

La opción de españa como potencia nuclear se mantuvo en vigor por los distintos gobiernos que siguieron al de Carrero Blanco. Hasta que poco antes del 23 de febrero de 1.981 Adolfo Suarez tomó la decisión de abandonar definitivamente el "proyecto" y así se comunicó a la junta de jefes de Estado Mayor, pocos días despues vino el intento golpe de estado, conocido como el 23-F. después ya sabemos lo que pasó:

.-España renunció a ser potencia nuclear y entramos de Hoz y Coz en la OTAN.
.-Francia se cabreo y dio todo tipo de facilidades a la ETA como represalia. Una ETA cuyas acciones seguian siendo dosificadas por la CIA.
Y no cuento más para no tener un disgusto.

By Juan Español

Anónimo .

A quien corresponda...

Corresponde a Wikipedia.

Anónimo .

Jajaja Anónimo 09:26:00 pm...

No le falta sentido del humor, en wikipedia si te descuidas dirán que españa es una democracia, jajajaja

Estibaliz Bareño .

Seria posible pedir a los contertulios que utilicen un seudonimo, el que sea, pero fijo? Con tanto anonimo se te quitan las ganas de charlar.
Hoy tenemos jurgol otra vez. La intensidad con que bombardean las fragiles mentes de nuestros chicos me hace temer por su limite de resistencia a la sequia intelectual. Mi chico esta pegado a la tele. Parece que se la va a comer. No tiene ni hambre. Una cerveza de medio litro abierta y la mente en blanco. No tiene defensa, el pobre. Ha gritado Uuuuuy! ya varias veces. Espero que gane el Madrid o estara cabreado una semana.
Saludos.

Estibaliz Bareño .

Gol. Le haré unos montaditos de pechuga de pollo. Otro gol. Ahora se va a calmar un poco los nervios y le va a entrar hambre. Me voy un rato.

Anónimo .

Juan Español,
pocos días antes no, justo el día anterior, y "casualmente" acabó tan tarde que no pudo comunicar a nadie lo tratado en la misma. De paso dejó vía libre al Juancar, mucho más útil para sostener la farsa democrática bajo un paraguas atemporal ;-). Te recomiendo el libro la cía en España, disponible en pdf en la red, y una caja de tranquilizantes... pags 67 a 73 tratan en detalle el tema..., el libro al completo da una idea muy clara de en qué mundo de hombres libres jajaja vivimos.



Salud y acracia!

Leopoldo Panadero .

Estibaliz, Si te divorcias o eso, avisa. Vas a durar soltera menos de una semana.

patalete .

Edit, pero ¿Que coño pasa?

Anónimo .

Vamos a ver: la ETA lleva desde 1958 cometiendo atentados. Según dice, para librar al País Vasco del Estado español. A ver, no os lo toméis a mal. Es que es un estado. Pero claro, si lo que quiere es imponer otro estado, el Estado Vasco, entonces es salir de Guatemala para caer en el fuego, o salir de la sartén para caer en Guatepeor. El mal rollo de ETA es que no habla claro y sus métodos son muy crueles. No digo yo que luchen haciendo instancias, como los tontarrones de ERC, que van a ver al Rey para decirle que quieren irse de España. Y claro, el Rey les contesta que lo mejor es Viajes El Corte Inglés. Pero la gente quiere que ETA luche de otra manera, con menos pólvora.
El Estado, con la falacia de que España es una democracia, llama asesinos a los etarras. Ellos, que no creen que España sea otra cosa que un estado agresor, se autocalifican como guerrilleros gudaris. Todo esto parecía muy entendido hasta la fecha. Era el cuadro.
Y después de todo este posicionamiento ideológico, va y resulta que la ETA trabaja para los servicios de inteligencia españoles cuando conviene, y para los norteamericanos, si viene bien. Que recauda dinero mediante chantaje y que interviene hasta en asuntos de drogas. En la contraparte, los partidos estatales (que viven estipendiados por el Estado) culpan a la izquierda nacionalista de los crímenes de ETA, dejan sin derechos políticos básicos a los vascos, pactan entre ellos y secuestran su autonomía.
Todo huele tanto a mierda, que no es raro que los vascos tengan esa mirada de "nomecreoná" que tienen.

EDIT .

Patalete: te contesto en (*B) borrador. En los comentarios de tu "Partícula de Dios".

Árbitro Aficionado .

España ha probado hoy los nuevos dopajes y han funcionado perfectamente. Al final del partido, tras 90 minutos de juego, los delanteros se pegaban unos sprints anaeróbicos de corredores de velocidad. 5-0 a Venezuela, que simplemente juega al fútbol al límite de las fuerzas humanas.

Los españoles tienen encima una gran crisis económica y de ideales. Necesitan el fútbol para hincar los cuernos con sumisión.

Bah, espectáculo falsificado, como todos los espectáculos. ¿Y los toros? También están afeitados, no creáis. Jajajajaja.

Anónimo .

Pero, ¿por qué odiáis a La Roja? No entiendo este odio a nuestros deportistas. Aquí he leído dislates de todo tipo contra nuestros deportistas. Algunos disparatando abiertamente como lobo o el editor, otros con cobardía desde el anonimato. La selección española juega muy bien, y es la campeona de todo, con merecimiento. Vuestra inquina contra el fútbol español es patológica.

Anónimo .

Contra el fútbol, no. Contra la mentira.

Los españoles son los campeones del mundo del dopaje.

Anónimo .

Por cierto Juan Español, que antes se me olvidó, las bondades de nuestros gobernantes buscando la independencia nuclear de la nación es de traca, y dada la diferencia entre obtener residuos en una central y la complejidad del proceso para obtener la pureza necesaria para el uso militar, y ya no hablemos para construir un artefacto operativo... es una historia que mola pero ....

Salud y acracia

Insumiso .

Las autonomías son basura. Si no desaparecen, no pienso pagar impuestos. Que los follen.

Anónimo .

No hay mayor adicto al dopaje que el teleiluso futbolero rojillero birrero y montadito-pechuguero (ánimos a la chica vasquita). Así que no finjáis que os importa que se dopen hasta por el culo. Lo que os gusta es que ganen como sea. ¿O preferís que pierdan honestamente? Jajajajaja.

Anónimo .

Los españoles somos los campeones del mundo de fútbol, no de la mentira. Hoy hemos ganado 5-0 a un equipo en progresión porque somos muy, muy buenos. Os pesa porque no sabéis vivir sin contradecir a los demás.

Anónimo .

¿Tú juegas en el equipo? Eso de "somos muy, muy buenos" ¿te incluye a ti?
Vives una ficción. Tú no eres un deportista que juega en "la roja", ¿entiendes el problema que tienes? No has ganado por 5 a cero a nadie. Tú no. Un equipo de profesionales del fútbol "amateur" que, según la prensa internacional, se dopa a base de bien. Y los controles hicieron la vista gorda estos años porque España tenía que ganar la Copa de Europa y en Mundial. Pregúntate: ¿Contador se dopa, sí o no?
¿Acaso no ha acusado Mourinho al Barça de dopaje? ¿No te da eso que pensar?
No te da que pensar porque no quieres pensar, porque se te rompería la ilusión de bobalicón que tienes y que necesitas para que haya algo agradable en tu puta vida.
Esto no es odiar a los deportistas españoles, amigo. Es tener sentido común y preferir amar las cosas ciertas, no las quiméricas estupideces que el poder te pone delante de la vista para que no te enteres de lo que te está haciendo en el ojete todos los días.

Anónimo .

Pero qué quimeras ni hostias, España juega de puta madre, y aunque yo no me dedique a eso, disfruto con la selección, que parece que os molesta.

No hay ninguna prueba de dopaje, así que acusar de dopaje a la selección es un infundio sin más. Y lo de Contador es una injusticia que ya veremos cómo queda.

Ni que os pagaran los franceses, destiláis odio.

Anónimo .

Y vamos, decir que había una conspiración de la UEFA y de la FIFA para distraer de los recortes, eso sí que es de traca. Aún recuerdo a varias personas que escriben o escribían aquí celebrando que Suiza nos ganara el primer partido. Anda que se os ve el antiespañolismo, no lo neguéis.

Anónimo .

Pues nada, sé feliz.
Pero reconoce que también crees que España saldrá de esta. Y que las Torres Gemelas las tiró Al Qaeda con unos aviones. Y que en Siria hay un gobierno que asesina a su pueblo, igual que en Libia e Irak antes. Y que...............

Constatino G. .

"Y lo de Contador es una injusticia que ya veremos cómo queda."

No puedo creerlo. La federación no sanciona así como así, ni desposee de títulos a los campeones por ejercer el poder, pues la primera perjudicada es ella y el negocio que lleva. Contador se dopaba como un yonky, joder. Es evidente.
Aquí tenéis razón. Lo de la Fórmula I del año en que Hamilton tuvo que dejarse ganar por Raikkonen en tres carreras, con la ventaja que llevaba, fue patético.
Y así, en cada denuncia, una realidad. No sois los únicos que os habéis dado cuenta. En España, claro, nadie se ha dado por enterado.
Ilusos.

anónimo .

Cagonlá, ¿de verastáis'ablando de fúmbol?

Anónimo .

Aguirre: "Israel es una isla de libertad rodeada de regímenes totalitarios"

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=H_MCk4Dyi3w

Anónimo .

para Salud y acracia de Juan Español:

España casi consiguio tener armamento nuclear, para ello se creo toda una red de militares y científicos ultra secreta que durante años consiguió despistar a la inteligencia Yanki. Una aproximación a este tema, y te digo que es solo una aproximación lo puedes leer en "Cazar al Capricornio": http://cazaralcapricornio.blogspot.com/2009/07/programa-de-armas-nucleares-espanol.html

Saludos Juan Español

Anónimo .

Cuando Ácratas saca el fútbol, sale perdiendo. No habléis de lo que no sabéis. Os gusta disfrazaros de antifutboleros, pero para saber si el gol de Paraguay era reglamentario o no, o si el gol de Villa contra Portugal era fuera de juego, hay que andar pendiente. Pendiente de que España perdiera, claro. No cito a nadie. Pero a algunos se les nota su antiespañolismo. No toleráis que aunque las pasemos puta La Roja nos dé alguna alegría, eso os molesta. Vais contra España por afán de dar la nota.

Anónimo .

Mientras os bajan el sueldo, vosotros os preocupáis de mis últimas ocurrencias, jajaja.

http://2.bp.blogspot.com/-7jg7CnWGn7Q/Tcj8zLl_ncI/AAAAAAAAAAc/KkfxJDd2JgI/s1600/jose-mourinho.jpg

Pringaos!!!

Nanako .

Juan español, de donde has sacado tus datos?
Vandellós es tecnología estadounidense....
Todas las centrales en España lo son, salvo Trillo, que es alemana.

Anónimo .

Se ha hecho justicia: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3787023/03/12/El-Gobierno-indemnizara-a-Otegi-con-20000-euros-por-danos-morales.html
Los fascistas del PPSOE rabiarán, pero se ha hecho justicia.
Me alegro, Arnaldo.

Jon

Anónimo .

Al futbolero, sigue pegado a tu televisor destroza-encefalogramas, y dejanos de estupideces.
Todo, pero todo todo y todo en la tv es MENTIRA, es la pandereta con la que los ispanistanies os quedais embobados mientras os dan por culo.
Dopaje?? irrisorio, los limites humanos de resistencia, fisica y mental son los que son, sin ningún complemento hay cosas imposibles, y digo complemento, ya que no tiene que ser farmacologico.
Los vedas hindues consiguen proezas por años de entrenemiento mental, meditación, etc... no veo yo a los jugadores que se pasan las noches de putas de alto lujo y efebos rasurados, haciendo meditaciones trascendentales para superar los limites fisico-psicologicos humanos... Así que lo siento, pero se dopan, y mucho.
Y no solo los españolitos, ni solo el furgol, sino todo deporte de elite.

Así que seguid pegados como lapas costeras a vuestra maquina de entumecer entendederas. Pero no toqueis los cojones, defendiendo lo indefendible. Seguid la pandereta.

Anónimo .

Para insumiso
Cuidado con el trile autonómico tal y como va la cosa, si se quitan competencias autonómicas, se trasladan al gobierno central sin ajustar correctamente los presupuestos, y se mantiene estrictamente el camelo del control de gasto público, se puede dar vía libre, por necesaria para el bien de ejpaña y la demogracia a la privatización salvaje de sectores básicos, sin tocar por supuesto la elefantiasis administrativa, de cargos a dedo, asesores ...

Salud y acracia mientras no haya democracia

Saustin Irazabalbeaskoa .

La reacción de los apasionados por el fútbol demuestra que este deporte es algo más que un entretenimiento para ellos. Dudar de "La Roja" es como dudar de su novia. Cuando un deporte es visto de esa manera, es un sustitutivo emocional de otras cosas. Si no, no les importaría tanto.
Meterse con esa muleta emocional es un servicio público.
Por cierto: el fútbol, no es completo como deporte. Es un deporte como para mancos. A mí me gusta, no obstante. Pero no hasta el delirio. Me gusta ver ganar al Atleti, pero si el contrario es mejor, prefiero que pierda. POr eso me dan asco los que, cuando gana su equipo al final del partido, piden la hora al árbitro. Ahí se ve que no son aficionados al deporte, sino a otra cosa.
Si queréis ver un deporte para hombres, os sugiero que veáis alguna vez un partido de pelota mano por parejas.
Salud, ácratas.

Brito .

Las competencias van asociadas a las transferencias y las capacidades recaudatorias de las autonomías. En efecto, estas últimas son potestativas de las CCAA. Devolver una competencia no reclamando su transferencia únicamente, resolvería su déficit, si no tocaran el porcentaje de IRPF (y algunos otros impuestos) al mismo tiempo.

Anónimo .

Juan Español,
contrasta fuentes. Querían la bomba por pura soberbia, pero no olvides que ejpaña fue tolerada por Europa por la presión usa (a cambio de las bases), cuyo SSSS estaban íntimamente relacionados con los patrios. El experimento lo hicieron, después de una sofisticada investigación desmontando uno de los trastos que los yankis perdieron por aquí (ni dios tenía idea de como diseñar o ensamblar un cacharro de esos), y como al que asó la manteca, al carecer de todo sentido común y conocimiento de con qué estaban jugando, decidieron montar el taller pegadito a Madrid. En la info que adjuntas, que proviene del mundo, se les olvida indicar que se les fue de las manos, reventó, los índices de radiación en Madrid y el manzanares fueron de órdago, taparlo costó un huevo (no por la parte informativa, por la de la pasta) y la eliminación sin publicidad de toneladas de cultivos contaminados. Un éxito vaya. JAJAJA
Podemos adornarlo como queramos, pero sin la posición estratégica de la península para las tropas yankis y el tan socorrido fantasma rojo, nos habrían dado con to lo fat en to lo black, y probablemente a la larga nos hubiera ido algo mejor (a ostias internas, eso sí, que todavía había personas con atributos e ideales ).

Salud y acracia mientras haya lo que hay ;-), o mejor siempre, visto como acaba todo manipulado, y la proverbial cultura política e independencia de los zombis apañoles 2.0... porno, cotilleos y la roja, que no solo de pan vive el hombre JAJAJA

Anónimo .

Vaya pandilla de robesperrianos. El fútbol, el cine porno y otros divertimentos no tienen nada que ver con la política. Si vosotros tuvierais el mando os dedicaríais a prohibir como en Irán o Corea del Norte. Menos mal que sois unos ilusos soñadores.

Anónimo .

(1 de 4)

“Una Mentira no puede subsistir por sí misma. Debe, por su propia naturaleza, sostenerse con otra mentira, las cuales, a su vez, deben ser apuntaladas por más mentiras adicionales. Tal práctica muy pronto desemboca en un revoltijo de fraudes y trapacerías en el que la Verdad queda cada vez más difuminada con el paso del tiempo. La Verdad, en cambio, se fundamenta en sí misma: fuerte, inmutable y permanente. No necesita ser “defendida” por los que creen en ella. Se defiende ella sola contra todos sus adversarios, y emerge de los ataques de aquellos, pura, simple e incólume. ¡La Verdad!”

Joaquín Bochaca

Los mentirosos se pueden agrupar en tres grandes categorías: los consientes de sus mentiras, y que son los que las ponen en marcha; los que saben que son mentiras y que las repiten por algún interés concreto; y los completamente inconscientes, pero que las hacen suyas y las repiten porque las creen reales. Los primeros utilizan cínicamente las mentiras como herramientas de manipulación, con vistas a la consecución de algún fin, trascendente o vulgar, para sus intereses. Los segundos las usan para conseguir el favor de los primeros, o simplemente para mantener privilegios o favores. Los terceros las repiten, pero porque las creen reales y porque creen que están al servicio de una causa noble.

Objetivamente, los tres son mentirosos, pero en el caso de los terceros, también son imbéciles, y están destinados a hacer el ridículo, cuando se enfrentan a alguien que sabe que están mintiendo. No se a que categoría de las expuestas pertenece, pero el “cronista” de la “spanish_revolution” ¡¡¡en inglés!!! miente a mansalva. Tal vez sus intenciones sean buenas, no lo se, pero si su discurso se construye en base a mentiras o interpretaciones torticeras de la historia reciente, sus intenciones quedarán seriamente comprometidas ante la poca gente con criterio inteligente que hay, aunque no ante las turbas de analfabetos funcionales, ni tampoco ante los cínicos manipuladores de esas turbas.

Dice: “Si muchos son los que a estas alturas aceptan el gran parecido de este expolio económico con el de la Gran Depresión del siglo XX, aún son pocos los que no se han percatado de la gran similitud entre las respectivas situaciones políticas”:

Comento: La mayor parte de la gente no se percata de nada trascendente, su mente permanece en estado gaseoso, y en lo material los tienen como a pelotas en un tablero de pimball. Por la simple razón de que les han contado una película de vaqueros e indios, donde los aliados eran los vaqueros y los “nazi-fascistas” eran los indios. Pero nunca le contarán las verdaderas razones del porqué de aquellos acontecimientos, ni que los últimos provocadores y beneficiarios de la Gran Depresión, son exactamente los mismos que los de ahora. Increíblemente, y sustentados en la “mutabilidad del pasado” que les proporciona la maquinaria propagandística a su disposición, se presentan como víctimas, y a las auténticas víctimas de aquellos acontecimientos, como los verdugos contra los que hay que volver a luchar. ¡¡Caraduras!!

Anónimo .

(2 de 4)

Dice: “Tanto el fascismo como el nazismo aprovecharon la extensa desilusión generada en las clases medias”:

Comento: Todos los movimientos políticos, a los cuales se los encasilla como “nazi-fascistas” que no comulgaran con ninguno de las dos columnas internacionalistas (liberalismo y marxismo) al servicio de la Finanza Usurera Internacional, fueron anatematizados, o infiltrados y desviados hasta ser polarizados o “funcionalizados” hacia dichas corrientes. La gente inteligente, y no enferma de sectarismo, debería investigar cuales son los elementos indeseables, para el proyecto mundialista-globalista, de las doctrinas nazi-fascistas, y no dejarse llevar por los ensordecedores coros de grillos. La confluencia final del pensamiento liberal con el marxista, ya obvia para las mentes más agudas desde su propia génesis, ha desembocado en lo que se conoce como “pensamiento único”. El neoliberalismo (surgido a partir de la oculta fusión del capitalismo con el comunismo, desde las maquinaciones de la Alta Política) es por un lado una suerte de súper-comunismo global, en tanto que dentro de pocos años, la “igualdad” entre los proletarios de todo el mundo será un hecho consumado, y por el otro es súper-capitalismo global, en tanto que la globalización está aniquilando el capitalismo popular, tradicional, o de clase media ¡con el aplauso de los lobotomizados burgueses, por la propaganda liberal! a favor de las corporaciones transnacionales. El sueño internacionalista e igualitario de Marx, se habrá concretado con la caída práctica de todas las fronteras, y con la Igualdad en los salarios de miseria, y el fraternal paro masivo de los condenados. Todo orquestado por una, esta sí muy libre, cábala de magnates tecnócratas, de corporaciones tecnotrónicas, y de macro-burocracias globales que fungirán como el politburó supremo universal. Ya lo hacen. Todo esto fue oportunamente denunciado por quienes desvelaron los planes mundialistas de la Finanza Usurera Internacional y de sus instrumentos ideológicos.

Dice: “por unas izquierdas que se mostraron incapaces de implementar una alternativa real, con las masas detrás, para frenar el robo creciente y suicida perpetrado por las entonces clases dominantes”:

Comento: Ciertamente, a principios del siglo XX existía una gran injusticia redistributiva en los países capitalistas, y la vigencia del Patrón Oro era un factor crucial al servicio de dichas injusticias. Supongo que el “cronista” entiende por “alternativa real” a la sovietización de Rusia y aledaños, con sus masacres, sus hambrunas y sus desplazamientos forzosos de campesinos. Lo cierto es que mientras la camarilla de apátridas judíos que dirigieron la revolución “rusa” no abandonaron jamás al Patrón Oro, ni los mecanismos de intercambio internacional, completamente funcionales a sus sponsors de Londres y NY, Adolf Hitler defenestró el fetiche del Oro de la economía alemana, repudió la falsa deuda externa, implementó un sistema monetario y crediticio estatal y libre de usura, y propuso la creación de un Nuevo Orden económico internacional basado en la paridad de todas las monedas y en el intercambio directo de productos. En estas medidas se basó el éxito económico y social de la Alemania Nacionalsocialista, pero también le valió la enemistad de los verdaderos conquistadores del mundo, quienes movilizaron al globo entero en contra de Alemania, y la posterior anatematización, que encuentra en nuestros días gran eco, en “cronistas” severamente desinformados y politizados.

Anónimo .

(3 de 4)

Dice: “El equivalente a un nicho evolutivo darwiniano que si una especia deja libre otra lo ocupará”:

Comento: Aquí se pilla solo con el carrito del helado. Cada pueblo debería constituír una Unidad compuesta por la suma de sus individuos, combinados virtuosamente en la consecución y la defensa de los intereses comunes a esa Unidad. Ciertamente, siempre son numéricamente muy pocos los verdaderos responsables conscientes de las desdicha colectiva y de la entrega de la soberanía de las naciones a los poderes fácticos. Las masas son completamente ignorantes de lo que está pasando, y de lo que hacen, por tanto, si bien son entusiastas colaboracionistas de su propia ruina, desde una perspectiva trascendente son inocentes. Igual que lo es una manada de ovejas que atravesando una carretera provoca un grave accidente de tráfico. Enfrentar a las clases bajas con la medias, bajo cuerda de los poderes fácticos, es la sempiterna estrategia del marxismo para dividir, y para desintegrar a las naciones si les resultara oportuno. Lo intentaron en la Alemania de los años 20 y lo siguen intentando ahora mismo allá done operan, instrumentalizando las miserables rencillas y resentimientos sociales con el objetivo de desestabilizar y descabezar a las naciones. Tal es la función velada de las organizaciones marxistas, las cuales siempre se entronizan y autoproclaman como las defensoras de los intereses del pueblo.

Dice: “No se olvide que el nazismo fue un electo y particular keynesiano: extrajo al alemán de la depresión y la miseria, le otorgó el pleno empleo, le permitió disfrutar de la vivienda...”:

Comento: Que el pueblo más culto de Europa eligiera en las urnas y en forma aplastante a Adolf Hitler, es algo que sus detractores, tan demócratas y de izquierdas ellos, no lo sobrellevan muy bien que digamos. Keynes copió burdamente en su Teoría General lo que Hitler había puesto en práctica con singular éxito, y en muy escaso tiempo. Los nazis dieron de lleno en el meollo del verdadero problema, desmantelando los engranajes que impedían el pleno desarrollo de las capacidades humanas (trabajo), del conocimiento, y de los recursos materiales de Alemania. Y lo hicieron sin tener que pedirle permiso a nadie, suministrando desde un Estado sólido e incorrupto, toda la moneda y los recursos financieros libres de usura, que fueran necesarios para el desarrollo de todas las capacidades de la nación. Era el PATRÓN TRABAJO, como sustento de la moneda más estable, y libre de la manipulación de los parásitos, que el mundo haya conocido jamás. Luego de la guerra, los países del G7 aplicaron un “keynesianismo” interno, con grandes repartos secretos de dólares, negándoselo a los países que no pertenecían al club, para de esa manera explotarlos convenientemente y robarles las materias primas mediante el ya muy fraudulento patrón oro-dólar, emergente de Beretton Woods. En las últimas décadas, se está aplicando en Occidente el keynesianismo de cotillón de la socialdemocracia, que supone un creciente endeudamiento con la Finanza Internacional, y ha sido un arma fundamental, para llegar al punto de ruina y endeudamiento en el que estamos ahora. Con el sistema monetario y financiero vigente, la “izquierda” manirrota es un arma de endeudamiento y de ruina segura. Sus bases zombies, dirigidas por intelectualoides falsarios, son movilizadas para que siga el despilfarro del dinero que siempre terminan “prestando” los de la imprenta. Esto es perfecto para los prestamistas, porque a través de los déficits fiscales y comerciales es como se siguen haciendo con el control de los fiscos nacionales. Keynes, ya no es más que una prostituta, (cosa que le hubiese encantado ser de verdad, dado que era maricón perdido), en manos de proxenetas de la desinformación y el camelo, como los Stiglitz, y los Krugmann, et alia.

Anónimo .

(4 de 5)(sorry)


Los poderes fácticos han entregado íntegramente la educación y la cultura a los prestidigitadores cínicos de la “izquierda”, los que formatean sus tiernas neuronas creando inútiles, y para usarlos como peones de sus tramoyas revolucionarias.


Dice: “Que ello se alimentara de la vecina sangre y territorio, de la reinstauración de una esclavitud asesina, de la detención preventiva de millones de nuevos parias, de su traslado y aniquilación en una industria diseñada para el exterminio”:



Comento: Aquí el “cronista” ya se desliza hacia el terreno de la fábula y la mentira más descarada. Si hablara en serio, con lo de “la vecina sangre y el territorio” debería referirse a la invasión de las repúblicas centroasiáticas, de los países bálticos, de Finlandia, y de tantos otros territorios que invadió la URSS antes del inicio de la SGM. Por cierto, sin toparse con un declaración de guerra mundial, por parte de los “odiados” capitalistas occidentales. Verificar estos hechos, ya supone el desenmascaramiento de toda la impostura intelectual en torno a la SGM. También podría referirse a las colonias que los países liberales y democráticos de occidente mantenían en todo el mundo antes del inicio de dicha guerra. Pero el “cronista” es torpe, porque seguramente desconoce pormenorizadamente los auténticos hechos, y no se percata de que el éxito económico nazi, operado dentro de los límites territoriales encorsetados e impuestos por Versalles, es muy anterior al Anschluss austríaco (respaldado electoralmente por el 99% de los austriacos) y a la declaración de guerra aliada. Lo de la “reinstauración de una esclavitud asesina”, y la “industria diseñada para el exterminio”, es precisamente lo que ocurrió en la URSS, y en las mentes afiebradas de los propagandistas holocausticos, pero jamás en Alemania. ¡Men-ti-ro-so!

-----

El párrafo final es un esperpento incalificable, donde mezcla acontecimientos de la guerra civil española con el Tribunal de Nüremberg. Tribunal que resultó una absoluta farsa desde todo punto de vista, en el cual solo faltó que algún bien pagado “testigo” presentara una foto del monstruo del lago Ness, una pisada petrificada del Yeti, y que se acusara a los nazis de haber exterminado a los dinosaurios... Y como no podía ser de otra manera, saca a relucir las famosas contabilidades holocáusticas. Piensa que todos somos imbéciles. Mezclar los reales crímenes del franquismo (no penalizados) con los falsos crímenes del nazismo (sí penalizados) es un recurso habitual de los manipuladores de la izquierda española. Consciente o inconscientemente parecen querer ganarse el favor de los verdaderos Amos. ¿Como se interpreta esta dependencia de la Mentira de la izquierda, con la enconada defensa de la causa palestina? La interpretación es que están manipulados y/o que son lastimosamente gilipollas. Es también un tremendo error de su parte, de cara al inevitable triunfo, en algún momento, de la verdad histórica. Si esto no ocurre no habrá jamás regeneración de Occidente.

Anónimo .

(5 de 5)

Los ingenieros sociales, a través de la legislación y sus medios de masas, no paran de levantar trincheras de enfrentamiento entre quienes deberían estar unidos detrás de una causa común. El diseño de la actual reforma laboral, (el PP es solo un instrumento al servicio de un engranaje mayor) no busca mejorar la tasa de empleo, lo cual podrá ser residual, sino que persigue enfrentar a las “clases” mojándoles la oreja y recortando derechos a los trabajadores, para que éstos, y siempre bajo la batuta de las organizaciones de “izquierda” y afines, se enfrenten a “los empresarios” o clases medias. Es un Show, cuya finalidad es potenciar por todos los medios a su alcance la división de la sociedad. Saben que el grueso de la población está mentalmente segmentada por el impuesto y falso paradigma masónico de la izquierda-derecha, y en este capítulo el PP hace de poli malo, y el PSOE hace de rebelde bueno, mientras los telediarios ponen en sus portadas los coches incendiados y las cabezas sangrantes de los monos relojeros de siempre, los “antisistema”, para que la masa crítica de ciudadanos corrientes se mantenga, asustada, en sus casas. Y esto es un hecho. Mientras, (los países que ya son meras fichas en una mesa de Casino) prosigue imperturbable la gran timba de la economía mundial. ¡Cierren sus apuestas, no va maaaaassss….!

Fin de la perorata, y como decía Mark Twain: “Los amigos van y vienen, los enemigos se acumulan”…

Colonel Steiner

Anónimo .

De acuerdo contigo, Saustin. La esku pilota es un deporte cojonudo, con muchas alternativas. Tiene campeonato mundial, aunque se juega en pocos países. Por medallero, son Francia, España, Argentina, México, Uruguay, Cuba, Estados Unidos y Chile.
Los pelotazales tenemos pocas posibilidades de verlo en televisión. Pero es un gustazo ver jugar al veteranísimo riojano Titín (concejal del PP en Logroño, por cierto), a Olaizola o a Beloki.
No es popular en España porque tiene muchas variantes. La pelota vasca se juega en Euzkadi, Navarra, Iparralde, Castilla y León y Aragón.
Hay que ver unos cuantos partidos para aficionarse.

Eso sí: hay mucha apuesta y, posiblemente, algo de tongo en esos casos.

Anónimo .

COMPRE LA MEZQUITA DE CORDOBA POR 30 EUROS.
El gran negocio de la Iglesia, sin pagar IBI, ni gastos de conservacion, ni iva,.....


La Mezquita de Córdoba fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I. Doce siglos después, el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba (tomo 2381, libro 155, folio 198). El trámite costó apenas 30 euros. Tal robo fue posible por dos milagros. El primero, que José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario. El segundo milagro, que disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación.

La entrada en la Mezquita de Córdoba cuesta 8 euros por persona; al año recibe más de un millón de visitantes. No te entregan factura y es dudoso que el dinero recaudado pague impuestos: se considera un donativo y, como tal, está exento de tributación. El obispado de Córdoba dispone de la Mezquita como su absoluta propiedad. También decide quién puede trabajar en ella como guía y quién no. No es raro que haya días en los que se cierre el acceso a los turistas porque hay, por ejemplo, una convención de sacerdotes en su interior. Sin embargo, los gastos de restauración y conservación no los paga la Iglesia: los cubre el Estado.

Desde 1998, la Iglesia ha inscrito a su nombre cientos de edificios, muchos de ellos financiados por los vecinos de cada pueblo o ciudad. Zapatero no cambió la ley en ocho años, Rubalcaba prometió reformarla en su programa electoral. Es improbable que tal abuso lo vaya a eliminar el PP pero, con algo de suerte, tal vez la Unión Europea obligue al Gobierno a cobrar el IBI a la Iglesia, igual que ha hecho con Italia. No es poco dinero. Que la Iglesia esté exenta de pagar algunos impuestos, un privilegio medieval, nos cuesta 3.000 millones de euros al año, según Europa Laica. Es una décima parte del déficit que le falta por recortar a Rajoy.


http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/compre-la-mezquita-de-cordoba-por-30-euros.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 210   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos