Anatomía de la grey


Infinidad son las páginas que mentan compulsivamente a las ovejas, esta inclusive, pero pocas, o ninguna, desde que David Icke acuñara su 'parábola' del 'rebaño humano', son las que han dedicado un minuto a realizar un análisis en profundidad del ganado lanar con el que convivimos. Todo su interés se centra en el estudio de las 'élites' cuando las 'élites', sin las ovejas, no serían NADA. Las ovejas son las verdaderas criaturas de Satán, la clavícula de salomón del luciferismo. Sin ovejas el mundo sería un paraíso virgen miltoniano. Milton, precisamente, hizo una interpretación del mito bíblico TOTALMENTE CORRECTA. Dios creo a una pareja de OVEJAS que en seguida cayeron en las manos de SATÁN y desde entonces el PARAÍSO DESAPARECIÓ DE LA FAZ DE LA TIERRA.

Pensad lo siguiente: ¿qué sentido tiene CLONAR A UNA OVEJA? El que tenga entendederas se dará cuenta enseguida de que no tiene ninguna lógica. Un 'pura sangre', un rinoceronte pigmeo, un urogallo, un lobo marsupial... cualquier cosa antes que una PUTA OVEJA. Sólo existe una ÚNICA RAZÓN para INICIAR LA ERA DE LA CLONACIÓN CLONANDO A UNA OVEJA y esa razón es la CREACIÓN DE UN PARADIGMA.

¿No os dais cuenta de que la sola idea es diabólica? ¿O soy yo el único que no está loco aquí? Cuando clonaron a Dolly, las élites llevaban, como mínimo, un siglo detrás de la idea. Es imposible creer que el primer ser clonado fuera una oveja. Lo mismo que con el viaje a la luna: las cosas rara vez se consiguen a la primera. Antes de Dolly, las élites, han podido clonar LO QUE LES VINIERA EN GANA. Aquí se olvida frecuentemente que si hay algo en lo que los 'Illuminati' destacan es en el campo de la genética. Por tanto, clonar a una OVEJA no es otra cosa que un SÍMBOLO, un PARADIGMA, un escupitajo directo a la cara de los que no se consideran ovejas aún siéndolo.

Pero qué es una oveja, cuál es su funcionamiento, sus motivaciones, como se distinguen, como se aprovecha mejor su rendimiento, su lana, su carne, su leche... Eso, y no otra cosa, es lo que se aborda en este artículo.

1. ¿Qué es una oveja?

Mirad este vídeo con atención:



Y ahora mirad este otro:



¿Empezáis a tenerlo claro ya? Bien, lo habéis pillado. Las ovejas son electrones. Electrones que siguen un circuito, que se acumulan y atropellan en las resistencias, que colisionan caóticamente y que producen ENERGÍA. Una vez que entendemos el concepto, resulta más fácil comprender que la sociedad en la que vivimos es:



Un circuito compuesto de circuitos eléctricos basados en distintos componentes diseñados para explotar eficientemente la energía de los electrones que circulan a través de ellos.

Las ovejas siguen siempre el camino de mayor conductividad (=atajo) en el sentido de la inducción que reciben; por tanto, las élites sólo tienen que sembrar electrólitos (=conductores) allá por donde quieran que las ovejas circulen. El resto es sencillo: un acumulador aquí, un amplificador allá, una resistencia en el otro lado y zás, obtenemos energía de las ovejas. El mejor ejemplo de circuito de explotación de las ovejas es, hay muchos otros, no obstante, UN PARQUE DE ATRACCIONES (Ya la propia denominación lo dice Atracción=imán=inductor). Las ovejas entran por uno de los bornes y salen por el otro, recorriendo los distintos componentes del circuito, y dejándose su energía (=dinero y vitalidad) en el proceso.

Cambiemos ahora de tercio y reflexionemos sobre las pirámides. Allá donde otros ven las obras de los dioses, los extraterrestres, etc, yo veo a millones de electrones a cámara rápida, gastando sus energías en elevar cada pieza piramidal del suelo. Nubes de electrones concentrando sus energías en un ACUMULADOR. Las pirámides, de facto, han demostrado ser ENORMES ACUMULADORES que han trasladado hasta nuestros días el valor de la energía invertida por sus albañiles. El turismo de ahora explota el resultado de la explotación del pasado. Atrayendo a los electrones, los mismos, que un día colocaron cada una de las piedras: Egipto, la ruta Maya, los aztecas, etc... Dos conclusiones se pueden extraer: la primera es que el tiempo es, como La Tierra, esférico y no plano. Las ruinas antiguas fueron construidas en nuestro futuro que es a la vez nuestro pasado. El tiempo no termina sino que da vueltas sobre sí mismo. La segunda conclusión tiene que ver con el tema de la Tierra en crecimiento, y por tanto, hueca: si la energía del pasado se puede acumular y reutilizar hoy en día, como en el ejemplo de las pirámides, entonces el petróleo es la energía acumulada de millones de electrones del pasado. Cuando escriba el libro de SUPERCEDURE daré una explicación más sorprendente y amplia de todo esto. En resumen de lo anterior: la energía robada, explotada, a los electrones de nuestro presente es la energía que emplearán las élites del futuro para explotar a sus electrones.

2. ¿Cúal es el funcionamiento de las ovejas?

Las ovejas son BESTIAS precarias, malévolas, celosas(1).



Pero demasiado mansas como para mostrar ninguno de los anteriores instintos contra sus pastores o los perros de sus pastores. Las ovejas siempre buscan atajos, no importando que los atajos no existan, y es de esa forma que las élites aprenden a explotarlas: ofreciendo falsos atajos, poniendo vallas que las ovejas nunca saltarán, provocando que las ovejas gasten sus energías en rodear dichas vallas.

La únicas motivaciones de las ovejas son la simplicidad aparente de sus vicisitudes, la falsa sensación de seguridad y estabilidad, la comida gratuita, la inmediatez y el presente, la promesa de una recompensa mayor en el futuro, paradójicamente con respecto al corolario anterior, siempre que esa promesa supere las expectativas de lo inmediato (ejemplo: si vienes a recoger el ordenador mañana, te doy, de regalo, un juego), y, finalmente, la delegación de su responsabilidad en los guías de la manada con respecto a su futuro.

Gracias a dichas motivaciones las ovejas pueden ser inducidas para su mejor explotación. Una solución fácil induce más a la oveja que una difícil: una oveja prefiere llevar el coche al taller y que le cobren 10 horas de mano de obra que invertir 5 minutos en leerse el manual del coche. Lo cual nos lleva al tema de la responsabilidad: una oveja está siempre presta a delegar su responsabilidad en otros a los que, en caso de fa(o)llarle, odiarán hipócritamente hasta la muerte. Tampoco es despreciable el tema de la seguridad, un taller que ofrezca garantía de 5 años aunque cobre 500 euros más es preferible a uno que ofrezca sólo un año aunque salga prácticamente gratis. Con respecto a la inmediatez, es más que evidente, las ovejas no valoran el esfuerzo ni la creatividad: lo quieren todo, como los niños, ahora antes que mañana. Un taller que tarda 2 minutos en hacer una chapuza (esto ni lo intuyen las ovejas puesto que no tienen capacidad crítica) es preferible a uno que hace las cosas bien, y tarda una hora (esto no se contradice con el primer ejemplo porque forma parte de otro orden de cosas). Para terminar el repaso, las ovejas harán lo posible por UNA COMIDA GRATIS: da igual que repartan yogures radioactivos a la puerta del supermercado, ellos harán tres veces cola.

Como consecuencia y resumen de todo lo anterior:

- Las ovejas odian las generalizaciones pues les recuerdan sus miserias, les recuerdan que son nubes de electrones fácilmente conducidas de la mano de las élites. Les recuerdan que viven en un circuito con los tiempos muy bien calculados: los horarios del metro, los semáforos, las horas de trabajo, las llegadas de los aviones, las horas de comida, el cierre de los comercios, las sesiones del cine, la 'programación' de la televisión, las emisiones de los anuncios... Cualquiera que haya trabajado alguna vez de cara al público sabe que la gente siempre acude a los locales EN TANDAS y de forma cíclica, 'biorrítmica'.

- Las ovejas necesitan SIEMPRE dioses humanos en los cuales DELEGAR sus responsabilidades. Y por el principio de simpleza, quieren dioses que les den soluciones SIMPLES, fáciles de digerir. El resto de características también entra en juego: soluciones inmediatas, seguras, gratuitas...

- Las ovejas no soportan la visión de un HOMBRE LIBRE. Odian a los políticos que van de vacaciones, a los que se follan a todo lo que se mueva (Berlusconi), los que dicen las cosas tal y como las piensan... Cualquier muestra de libertad es automáticamente vista por las ovejas como UNA AFRENTA TERRIBLE que harían pagar incluso con la muerte si estuviera en sus manos.

- Para las ovejas, el principio de acción y reacción contradice sus respectivos principios de máxima simpleza y exención de responsabilidad. Por eso lo ODIAN. El principio de acción y reacción muestra una realidad que ellos creían compleja como simple, lo cual es, paradójicamente complejo para ellas, porque las obliga a recapitular sobre su propia vida en busca de todos los nodos que les condujeron a su situación actual, y de ahí, a la toma de responsabilidad sobre sus propios actos. Para las ovejas la idea de una sociedad caótica y compleja es mucho más simple que el modelo simplificado de una sociedad controlada y sujeta al principio de acción y reacción.

- Las ovejas, como odiadoras de la generalización que son, tienen una guerra declarada a las estadísticas, que son las herramientas que las élites utilizan para tomarle el pulso al ganado. Para una oveja no hay una estadística buena: siempre son más importantes las excepciones que la norma.

- Las ovejas maldicen a los bancos cuando se enteran de que el dinero que les prestaron NO ES GRATIS, NO ES LA 'COMIDA GRATIS' QUE LES VENDIERON.

- Las ovejas huyen de lo ABSOLUTO porque lo ABSOLUTO significa que SUS FRACASOS SON ABSOLUTOS, QUE SUS PROBLEMAS SON ABSOLUTOS, QUE SUS ACCIONES SON ABSOLUTAS y eso les enfrenta radicalmente con la idea de RESPONSABILIDAD. Por eso las OVEJAS gustan de relativizar.

3. ¿Cómo optimizar el aprovechamiento de las ovejas?

Por todo lo anterior, es preciso saber manejar a las ovejas. Por increíble que le pueda parecer a cualquiera, explotar a las ovejas, inducirlas, es siempre LO CORRECTO, mientras que ir en contra de la inercia característica de las ovejas puede tener consecuencias fatales:



Inducir a las ovejas es sencillo y natural. Uno entra en una tienducha y sin razón alguna entrega una propina excesiva o lanza un cumplido, y es suficiente para que la oveja te devuelva MUCHO MÁS A CAMBIO. Tampoco es despreciable el concepto, ya mencionado en este artículo, de la energía acumulada en el pasado. Una técnica de flirteo basada en esto puede producir grandes resultados. Uno va a una discoteca y se acerca a la primera chica a la que quiera inducir, entonces se intenta iniciar una conversación, como de costumbre, y cuando la chica está a punto de cortar el tema, antes, bajo el pretexto de ir a saludar a otra chica, te esfumas delante de sus narices y repites la operación, siempre con distintas chicas. Al final de la noche no habrás conseguido, aparentemente, nada, pero la próxima vez que vayas a esa discoteca, recogerás el fruto de la inducción: las chicas a las que dejaste a medias te reconocerán, y se habrán quedado, con la poderosa inducción (ganas) que has fabricado, pendientes de continuar lo que en su día quedó interrumpido.

Miles de técnicas se basan en los principios expuestos en este artículo y, la obra maestra de todas, es la 'MÁQUINA TRAGAPERRAS'; la máquina tragaperras genera la falsa posibilidad de 'Una comida gratis', da una promesa de premio en un futuro cercano a cambio de un sacrificio pequeño en el presente, se basa, teóricamente, en el azar y no en el principio de 'acción y reacción', permite delegar la responsabilidad en la 'mala suerte' o en la 'ludopatía' del sujeto. Es un instrumento de inducción que día a día demuestra, en todos los bares de mala muerte del mundo, que las LEYES NATURALES QUE RIGEN A LAS OVEJAS SON UNIVERSALES pues consiguen OBTENER DINERO A CAMBIO DE, prácticamente, NADA.

Pobre de aquel que, ignorante de este saber que yo he expuesto aquí de forma abierta y gratuita, intente cosas tan contranaturales como 'Despertar a las ovejas', demostrar a las ovejas que 'uno es libre', trate de temas complejos con las ovejas, les haga tomar responsabilidad de sus actos, les muestre que no existe 'comida gratis', etc... Todo aquel que incurra en tales despropósitos se arriesga incluso a perder la vida; pues no existe odio más visceral, primitivo, enconado, que el que brota natural del corazón ovejil herido.

SUPERCEDURE


NOTA DEL EDITOR:
(1) Esto no solo pasa en China. ¿Os recuerdo el caso de Farruquito? Pues hay cientos de delitos de atropello, abandono de la víctima y fuga cometidos por gente corriente cada año en España.



Últimos artículos

128 COMENTARIOS:

EDIT .

Supercedure:

Al artículo original no le funcionaban algunos enlaces a vídeos, que no han podido ponerse. Y hemos sustituido un cartel sobre las "ovejas asesinas" por el vídeo que está publicado en el blog original, pero en otro post reciente, sobre el monstruoso atropello de la niña china.
Si hay algún problema, háznoslo saber.

Salud.

Anónimo .

Nunca pensé que Mess hablara en serio cuando dijo que le publicaría más artículos al abejo, en lo único que son súper es en súper-desagradables, el vídeo de la niña es monstruoso, es verdad, espero que a los conductores de las dos camionetas los liquiden de un tiro en la nuca públicamente al más puro estilo chino, por dar ejemplo, aunque no sea por ética.
Quien no socorre a un semejante es una bestia sin sentido de la supervivencia siquiera personal, merece quedarse tirado en una carretera, tras un atropello hasta desangrarse, me cago en sus muertos.

Anónimo .

A veces, desde los lugares más extraños, nos llega una mano y nos regala una vela. Entre la sobredosis de información y la necesidad de tomar partido; entre el caos monstruoso y ciertas directrices, me suena bien esta frase: La cosa más bendita del mundo, es la incapacidad de la mente humana para relacionar todos sus contenidos... Las ciencias, cada una tirando por su lado, hasta la fecha nos han perjudicado relativamente poco, pero un día, al juntar las piezas del conocimiento disociado, asistiremos a una visión tan horrible de la realidad, que acabaremos, o bien, por perder el juicio, o escapando de la mortífera luz… para adentrarnos en la paz y la seguridad de una nueva era de oscuridad.
La cita es de H.P. Lovecraft.
Son tiempos complicados, por no decir siniestros…
“La traductora”.

Anónimo .

En negativo
.- No hagáis la prueba de google
.- El mensaje del artículo es como zaratustra reflejado en un espejo.
.- Las ovejas no cayeron en manos del mal por ser ovejas, es un cuento bien diseñado para eliminar la capacidad crítica: Si buscas la verdad pierdes el paraíso que el amo magnánimo te ofrece.
.- Las fotos del test están escogidas para aislar a los librepensadores de la sociedad. Que no se preocupen por ella. Es la culpable de sus males.
.- La conclusión final es equivocada. Se debe despertar a las "ovejas", con educación y sin paternalismos. El odio sabrán dirigirlo. No intentarlo por miedo es ser una oveja de otro tipo, o algo peor.
.- Se odian las generalizaciones despectivas, en masa y a la cara. Meditadas, con razonamientos y anónimas son valiosas. Hacen pensar a quien las lee.
.- Confundir ser un Hombre libre con un político despreciable que traiciona sus compromisos es manipulación. Mezclar el derecho de pernada con las vacaciones, es infantil y ruin.
-. Las estadísticas están orientadas en gran medida por el tipo de preguntas, sesgo en la muestra, quién las encarga, no toman el pulso, buscan guiar.... mezclarlas con el odio a la generalización es manipular. Las excepciones no confirman reglas, las invalidan.
.- Banca ... Nada es gratis, pero la estafa premeditada es otra cosa. La situación actual, generalizada se ha dado por un plan, en condiciones normales siempre hay quién la caga, todos a la vez... raro.

En positivo
Alguien teme que se propaguen las ideas de la web. Los ejemplos mezclando tecnología, pirámides... son de guasa fijo.

Salud y paciencia.

Anónimo .

A veces los berridos son así. Se transforman en risas, que no tienen gracia. Se vuelven desgarradoras, atenazan, muerden, demuelen. No todas las risas son buenas...

Anónimo .

Añado,
poner el video de la niña atropellada, y ninguno de las masacres organizadas por la élite, es vomitivo y un ejemplo claro de la manipulación pretendida. Para conocer algo hay que mostrar todas sus caras.

Salud y paciencia

Anónimo .

Francamente, no sé si podré dormir después de ver ese vídeo. ¡Qué ruindad, qué gente repugnante! ¡Pobre criatura!

Prepuciano Laporcita .

No entiendo que la gente se enfade con este tío. ¡Pero si no habla de vosotros! Si critica a un rebaño de borregos idiotas. ¿Cuál es el retorcido mecanismo para darse por aludido? Que alguien me lo explique. No sé por qué tendría que añadir vídeos de masacres de la élite para que fuera más digerible el del asesinato de la niña china. No lo sería en ningún caso.
Me apunto al tiro en la nuca a los asesinos.

Anónimo .

Pues no ni mas ni menos que un fiel reflejo del adoctrinamiento al que nos tienen sometidos, en el cual prima el beneficio personal anteponiéndolo al común

Anónimo .

Nadie dice que deba o pueda hacerse digerible, pero sólo es un síntoma de adonde llega la sociedad cuando llegar a mañana es el único deseo, cuando tu vida tampoco vale nada, cuando ayudar da miedo... Las causas de la deshumanización (excepto casos de auténticos hijos de ...) son las que deben solucionarse. El llamar borregos a los demás y lavarse las manos es otro grado diferente de deshumanización. El mostrar ejemplos de donde se ha llegado culpabilizando al desgraciado, sin plantearse siquiera el cómo, no solucionará nada. Sólo justificar una mayor y merecida decadencia de los desgraciados, para quienes se creen por encima. El tiempo pondrá a todos en su sitio, pero no os preocupéis, tendréis alguien más desgraciado al que culpar, para nunca actuar y recoger las migajas. Mientras seáis necesarios.

Salud y cuantas morales hagan falta.

indrazor .

"Alguien teme que se propaguen las ideas de la web. Los ejemplos mezclando tecnología, pirámides... son de guasa fijo."
Me parece una obviedad que una pirámide acumula la energía de los que la emplearon en construirla.
Del mismo modo, el dinero es energía, puesto que se intercambia por trabajo que sirve para crear bienes y servicios. Si nos roban a manos llenas (rescates bancarios, impuestos desmesurados, venta de activos nacionales...), emplearán nuestra energía para lo que deseen en el futuro.
Es abstracto pero simple.

Anónimo .

Con los ojos abiertos vemos un vídeo inhumano sobre una pobre niña (esa niña, en el futuro, adquiría idénticos comportamientos -o no- si obedeciera los patrones marcados por la sociedad en la que está inmersa), con los ojos cerrados los vídeos que fabrica mi mente sobre lo que puede ocurrir en estos mismos instantes en el mundo son atroces y denigrantes por igual, ejemplos no son necesarios.

Es un problema global. Algunos sostenéis pegar tiros en la nuca a la primera de cambio. Hala!! ¿cuantas balas necesitaríais entonces? ¿qué váis a alimentar con ello? ¿Quién recogerá beneficios? Si realmente es necesaria una exterminación en masa, ¿quién se salva? ¿o quién tiene ya comprando el bunker atómico? ELLOS aún permanecerán, limpiéis la roña que limpiéis. Luego no se puede más que sembrar comenzando por la semilla más pequeña, educando, y recoger en un futuro lejano el fruto de una sociedad nueva y limpia, el resto se lo llevará el tiempo. Nosotros no lo vamos a ver. Por el contrario, si alimentamos con más cenizas el suelo que pisamos no recogeremos nada (hasta que los próximos civilizadores milenarios recojan el petróleo formado por nuestra compactación y putrefacción).


Y ocurre también que cuando se quieren desprestigiar los intereses de un país determinado para justificar cualquier acción bélica o contramedida económica, etc... la fábrica de la desinformación y acondicionamiento se pone a colar mierda a marchas forzadas (piratas malísimos en Yemen, gente torturada en Siria, etc...) que mezclada con noticias reales amplifican su poder inductivo.

¿Y si el vídeo de la niña, emitido en TV pública, es un engaño inductor? (evidentemente, en youtube podéis encontrar similares reales, los hay, y también de ejecuciones, etc). No digo que sea un montaje (aunque haya fotogramas desincronizados, artificialidad en algunos reflejos y raras transparencias...) aunque estas atrocidades realmente sí pasan allí o allá (o aquí). Digo que ha sido claramente mediatizado y con esta masiva focalización sobre los chinos la gente olvida lo que pasa a su costado, o por ejemplo no se pregunta por qué va a comprar a un chino-todo-a-cien (ja! y luego se quejan de que los chinos les quitarán el trabajo).

¿Tal vez sea porque nos tapamos un sólo ojo?


Veréis, en mi pequeño pueblo existe una tienda regentada por chinos que vende de todo, a cualquier hora, siempre con clientes. Pero yo no la he podido encontrar aún, es más, si alguna vez he podido acercarme, de alguna manera inexplicable ésta desaparece y vuelve a aparecer cuando me he alejado.

La_vaca_que_ríe

Judit Sánchez .

No veo yo en el vídeo un reflejo de la sociedad china, sino de las sociedades, en general. Hay decenas de vídeos de gente caída en el suelo en Nueva York, sin que nadie se detenga. Buscadlos. Y en España.
Aparte de la educación recibida, que es importantísima para actuar de manera casi refleja, son las sociedades las que enferman cuando se masifican. Esas mismas frías personas actuarían muy diferentemente si eso sucediera ante sus ojos en un pueblo de lejos de la ciudad.
Sé que lo que digo es cierto. El comportamiento humano-animal cambia cuando se halla masificado: "Que la recoja otro, que hay muchos. Yo no tengo tiempo, que voy muy justo para llegar al cine".
¿No me creéis? Pues es así.

Anónimo .

Vaca: un delito ASÍ debe ser castigado. O las ovejas se volverán salvajes. Y no te puedes imaginar a lo que eso da lugar. En Kenia, Obama participó, junto con Madeleine Allbright, en la insidia de armar y enemistar a dos facciones de ovejas que pacían juntas hasta entonces. La matanza fue brutal.

cacatúa .

Como tan solo falta un mes para la nueva prueba, os comento de modo resumido lo que vengo soñando en los últimos días:
-Se produce abstención masiva electoral, que los deslegitima para continuar ejerciendo el poder.
-Cómo se oponen a abandonar sus privilegios, se producen manifestaciones, huelgas y desobediencias de topo tipo, que termina por hacerlos desistir de su empeño.
-Se forman asambleas constituyentes (en plural o en singular, pero con la participación del pueblo).
-Referéndum y aprobación de la nueva (y auténtica) Constitución.
-Nuevo sistema/régimen participativo (el de verdad, el real).
* Nota: Si se me ve más tonto/bobo de lo normal (cosa difícilmente superable), es debido a la medicación anticatarral a base de agua marina -es que no soporto los elementos naturales, coño; donde esté un buen whisky…
PD.- Sí, Super-woman, estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero… ¿es o no la vagina, esencialmente, una oquedad, hueco, vacío y, por tanto, la nada?
La comparo al campo gravitatorio (a la fuerza de atracción) de los agujeros negros, ¿tú qué opinas?
PD. 2ª.- LO ABSOLUTO. (Realizo tres inspiraciones profundas, me relajo…), y a tomar por culo lo absoluto.
Saludos y libertarios y un tanto bobos.

The Good Shepherd .

como dice alguien mas arriba : ´llamar ovejas deshumanizadas a los demas , y lavarse las manos¨ es ruin. Por no hablar de que el principal ideario de supercerilla es que ¨no hay moral¨. No entiendo por que siguen perpetrando articulos del pesao este.


pd: el video no lo he visto , gracias a Dios , pero si empezais a colgar videos desagradables , yo me borro del partido , ok? para eso ya tengo la telemierda. no necesito la videomierda de supercerumen.

Salud , Acracia , Moral y Solidaridad.

PeterPank .

Spanistán is a artistic calamity

http://jcastguer.blogspot.com/

Anónimo .

Buenas,

Recomiendo el visionado del documental "Cimatica"

sobre todo al final del mismo el chaval acaba llegado a conclusiones muy interesantes, si todo es pararse a pensar.

De todas formas no mucho que tampoco es bueno, je,je, y la vida es muy corta como para estar demasiado tiempo parado pensando, a donde vas a llegar??

Supercedure, la verdad es que si, a mi cuando se levanta el avion por la noche sobre las luces de una gran ciudad con los coches moviendose, y las farolitas, siempre me parece que estoy viendo una placa base, sera deformacion profesional.

saludos.

Anónimo .

Anónimo 20/10/11 12:00 dijo... "un delito ASÍ debe ser castigado. O las ovejas se volverán salvajes."

Muchos ya habréis profundizado algo en la noticia y, supuestamente, el gobierno chino es quien recomienda (o amenaza con multas si no se actúa así) no atender a alguien en el suelo.

Las ovejas ya somos culpables desde que decidimos convertirnos en borregos asustadizos y no medir las consecuencias y responsabilidades de todas nuestras acciones, como se ha descrito en el tema de hoy. Desde el simple hecho de tirar un papel al suelo.

La_vaca_que_ríe

Anónimo .

¿Este artículo es una broma, no?

Casimiro Dedillo Negro .

Este artículo está bastante bien, sobre todo de contenido. Y su autor también está bastante bien, de neuronas, me refiero. Tanto ataque solo me lo explico debido al multinick anónimo neonazi hijoputesco con que se aprovechan dos o tres de la libertad de expresión del blog. ¡MÁS SUPERCEDURE, MENOS BORREGOS!

uno que piensa .

Este artículo podría ser considerado como un broma pero en el fondo no lo es. Parece (ser) una gran metáfora aunque un poco larga. PERO DICE MUCHAS VERDADES. Algunas cosas se deberían cambiar pero os garantizo que intentar "abrir los ojos" a la gente es muy, pero que muy difícil. No están interesad@s y tienen miedo, mucho miedo. Es por eso que la auténtica pena sea precisamente, que el Ser Humano se esté terminando de transformar en un "animal" (siento que insulto a esas maravillosas obras de la Naturaleza). Y lo peor es que en esa transformación, unos pocos "animales" serán lobos y la gran mayoría serán "ovejas".
¿Qué hace en el Reino Animal una oveja cuando observa la mirada atenta y penetrante del lobo? ....

Anónimo .

ovejas,hormigas,abejas
Cansadas,dormidas cabezas
Reduccionismo,simpleza.
Somos manada de fieras
Armas letales de guerra
La soberbia puesta en pie
Carnivoros de cualquier carne
y tambien clientes de las grandes superficies,donde nos abastecemos de comida basura precocinada,porque no se puede estar todo el rato ejerciendo de animales superiores.
Pero ovejas,no

MDF .

Hijos míos --dijo el nuevo Caudillo a sus fieles--:

Esconded la cabeza bajo el ala. Tornad ciegos los ojos. Rodead con el silencio vuestras vidas.

Mas planead la tormenta. Hacedla atravesar tierra de contrarios. Y más tarde complaced vuestros espíritus con la ruina y degradación engendradas. Pues ellas no habrían de ser sino el castigo merecido por quienes, aún, creyesen en la libertad de reflexionar sobre cualquier libertad. Sobre cualquier idea ajena a nuestra infalible, indiscutible e implacable Raza de Señores.

Apartad en vuestro fondo un poco del cieno. Liberad esos instintos despreciables que hasta ahora habíais reprimido. Embriagad el alma de superioridad e infladla con el odio. Quebrantad, en vuestros sentimientos, en vuestras conciencias y en vuestros procederes, todo valor instituido por esta civilización precaria y débil. Llamad para servir a nuestro fin a toda ley humana, y luego violadla sin misericordia. Usad el don de la palabra, pero que vuestras expresiones se hallen vacías. Que vuestro verbo contenga imposturas estúpidas, pero que jamás olvide seducir. Mentid sin enflaquecer, pero bautizad vuestras mentiras con el nombre de verdad. Y propagadlas ante todo lo que vegeta, ante todo lo que envidia, ante todo lo que teme recibir muerte pero no darla. E invitadlos al festín. Prometedles ensanchar sus panzas y henchir las bolsas. Pero exigidles antes que jamás hayan adiestrado el conocimiento, y que nunca deseasen el saber. Pues con él, y para nuestra desgracia, las cosas existirán.

Y ésta ha de ser, mis amados discípulos, esa tercera vía. La que habréis de erigir para vaciar todo contenido, que a nos se oponga, en el Estado social y democrático de Derecho. La que debéis levantar para evitar ese insufrible carácter transitorio de nuestro cesarismo.

http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090722/cau_fas.pdf

Estos párrafos fueron hechos públicos en las calles de A Estrada --Galicia, Spain--. El Juzgado local, actuando como sucursal del entonces gran preboste local del PPsoe (Sr. Palmou, exCoselleiro de Justicia de la Xunta de Galicia con don Manuel Fraga), incoó a continuación el procedimiento penal número 2007/935 contra mi, Juana Guerrero Pecino, viuda de don Maximino Iglesias Vilas (empujado a la muerte, que no muerto, por personal del Estado), y mi hijo. Fuimos desterrados "ipso facto", sin juicio y obviando la legalidad, del casco urbano municipal. Tal procedimiento fue tramitado luego por la misma Juez que concedió una vergonzosa e ilegal impunidad a los presuntos responsables del homicidio de mi esposo, que intentó ocultar el informe de la autopsia, y que incluso ordenó detener ilegalmente a mi hijo. Has ahora, con trampas y más trampas, con acoso y más acoso, me han impedido presentar querella por su muerte en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Hace unos días toda mi familia recibió amenaza de muerte, ¿archivada en un cajón?. Eso sí, la Institución denunciante nos impone un Abogado del pPSOE. Sí, no es broma, ¡los mismos que denuncian!. Hoy, un chivato de la Guardia Civil, que vive cerca, les avisó de como el portal de mi domicilio estaba abierto e inmediatamente vinieron a acosarnos... Amenzaron a mis hijas: "si su hermano no firma... habrá palabras mallores". ¿Vendrán mañana de nuevo a detenerlo, otras vez ilegalmente... La persecución, la abolición de todos nuestros derechos fundamentales, el acoso... en definitiva el Terrorismo de Estado no tiene fin...

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Lobo .

cojonudo artículo amigo

Anónimo .

El artículo no hay por donde cogerlo para analizarlo ya que mezcla distintos niveles de conocimiento (sociedad, política, biología...) sin ningún orden, de forma ideológica, tramposa, simplemente para provocarnos con su pensamiento totalitario y su lenguaje agresivo, por pura vanidad.
Puede que muchas de sus afirmaciones sean muy ciertas y oportunas pero el conjunto es de una falsedad que finalmente solo refleja el estado mental de sus inspiradores (Nietzche, Darwin etc). Supercedure, tu inteligencia no está en buenas manos ( al igual que le pasaba a Nietzche). Tu desesperanza es lógica.

Una cosa que me molesta especialmente de ser una oveja en esta sociedad humana es el hecho de estar todo el día moviendome a golpe de campana.
Para el que quiera ser consciente del tipo de oveja que es y en que sentido puede dejar de serlo recomiendo Viaje a Ixtlan de Carlos Castaneda y Semilla de Estrellas de Ken Carey.

El Educado.

uno que piensa .

HAY ALTERNATIVAS (a la farsa económica actual)

http://www.juantorreslopez.com/images/pdf/hayalternativas.pdf

Anónimo .

Burdo articulo, Meme, creando una idea falsa sobre la raza humana.
Solo hay una clase de seres que quieren hacernos creer en que todos somos obejas y que si intentas despertarlas te matarán.
Temen ahora mas que nunca que lo que ellos ven como obejas despierten y se den cuenta de que son seres humanos, completos, con capacidades extraordinarias.

La cultura de la rapidez y "elquetodomeloden" y el todo para mi, es la incultura derivada de la falta de instrucción en las escuelas, de educación en las familias y enseñanza en las universidades. Controla la información, que es poder, el mayor de todos.

No me gusta el articulo, lo siento.

EDIT .

¿Una broma? No. Es una crítica social desde un punto de vista amoral, desapasionado y algo temerario (por las consecuencias).

¿Alguien puede pensar que el vídeo de una niña atropellada dos veces y desatendida por docenas de viandantes y otros conductores puede formar parte de una broma?

¿Y por qué está aquí el artículo? Porque da que pensar, aunque sea en el extremo. Porque revuelve las tripas y algunos intelectos. Y porque avisa de una parte de aquello con lo que nos enfrentamos:

Ya Trevijano dice, refiriéndose a los países occidentales avanzados, de que existe un tercio de la población que se manifiesta entusiasta del régimen, da igual si se trata de una dictadura o de una democracia. Y a otro tercio le es indiferente quién mande y cómo. El rebaño existe, pues, de alguna manera. Solamente un tercio --dice-- puede hacer algo, se atreve a pensar, a intentar cambiar las cosas.

En acratas.net pensamos que Trevijano es un optimista. Jamás hemos que la ciudadanía capaz de pensar pueda llegar a un tercio. Quizás solamente un décimo pueda considerarse "laocrático".

Pues contra esa montaña nos enfrentamos, es lo que hay que mover, si queremos conseguir nuestra propia libertad política en España: el 90% de la sociedad es inmovilista, está adocenada en uno u otro sentido, sea por entusiamo delirante o por abulia.

Nosotros, de todas maneras, no vamos a abandonar esa lucha, pues nos va en ella nuestra propia libertad y la de nuestros descendientes.

Salud y acracia.

Anónimo .

No es malo ser una oveja, para mi son animáles pacíficos y agradables. La masa a la que se refiere el artículo sería mejor calificada como gorrinos (y que me perdone el género porcino).

Durante los últimos meses me he desgañitado denunciando entre mis conocidos la ilegalidad del ataque a Libia con pobres resultados. No encontré que ABSOLUTAMENTE NADIE se indignara por los asesinatos de mujeres y niños por parte una coalición de asesinos en la que participa España. Eso sí, que no les toquen el estado de bienestar: bienestar o muerte que decía un forero. Por ello no creo que el "tercio laocrático" llegue ni a un 10% de la población. Ya veréis cuanta gente celebra la noticia

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/20/internacional/1319109552.html

uno que piensa .

Reacción Hillary Clinton por Qaddafi....

http://www.youtube.com/watch?v=R4DRXwx8bGs

supercedure .

Se ha dicho de mi, en varias ocasiones, que soy un misántropo porque ensalzo a los seres humanos libres, pensantes, creativos, etc, y critico a los humanos degradados, esclavos, oscuros, resentidos, con mentalidad de rebaño... Quién es el verdadero amante de los animales, el que disfruta contemplándolos en libertad o el que se siente cómodo viéndolos encerrados en sus cajas?

A mi podréis llamarme de todo menos mentiroso e hipócrita.

Afilador de Guillotinas y Peluquero Real .

No pensé que volvería a ver colgado nada aquí de este señor. Pero da igual.

La pregunta es: el autor, ¿para quién escribe este artículo?

La razón paranoide sería que escribiera sobre las ovejas para las propias ovejas, con el único ánimo de tocarles las ubres. Absurdo. ¿Para qué molestarse en hablarle a una oveja? Sólo otra oveja haría eso para hacerse notar por las demás y, sobre todo, por los pastores.
Ridículo, digo. Para las ovejas está claro que no escribe, sería un sinsentido hacerlo, pues podría hasta "costarle la vida" (eso dice él, aue yo no lo creo).

Entonces, la alternativa es que escribe para los seres humanos libres, montaraces, y les aconseja, tras explicar los mecanismos de funcionamiento del cerebro ovejil:

1. No despertar a las ovejas.
2. Evitar dejarse arruinar la vida por las ovejas.
2. Explotarlas más y mejor, extrayéndoles energía, o sea, sacándoles "la pasta".

Así lo veo yo. Esta es la lógica del artículo. ¿Me equivoco? Claro que es amoral, pero invita a la explotación del ganado (ajeno, como si uno fuera un cuatrero). Me quedo con esta última explicación.

supercedure .

Hipócrita (ejemplo):

Alguien que, de facto, directa o indirectamente está explotando a otros seres humanos y que, paradójicamente y contra todo pronóstico, se rasga las vestiduras al leer una descripción semejante de esos mismos hechos por boca de otros.

supercedure .

ÁCRATAS, LO CLAVASTÉIS:

ETA anuncia el fin de la lucha armada

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/19/espana/1319034890.html

Fernando Tarrida del Mármol .

Edit: Muy bien, de acuerdo. ¿Y para qué sirve el artículo aquí? Veamos: Los ácratas vivimos al margen casi de toda la sociedad, nos jugamos el "bienestar" por quedar fuera de todos los rebaños.
Lo que dice unoquepiensa es verdad. Cuesta mucho convencer a alguien de la realidad. PERO SUCEDE ALGUNAS VECES. Nadie nace con los ojos abiertos. A mí me ha pasado. No solamente que he abierto los ojos de alguno, a veces del que menos esperaba, sino que a mí mismo me abrieron los ojos otros. En ese momento, miras a tu alrededor y te dices ¿pero qué cojones hago yo aquí? Sacas a tu gorda del rebaño contigo, si puedes, que no es fácil, y procuras educar a tu hijo para que sea un hombre.
Luego no es imposible. Digáis lo que digáis no es imposible, os lo aseguro. Hay que llevar cuidado, pero hay que intentarlo por puro instinto de conservación, porque si no, si somos tan pocos, un día de estos los pastores harán batidas con armas, bajo el pretexto de que somos depredadores del rebaño, y nos perseguirán monte arriba tratando de exterminarnos a tiros, como le ha pasado a Gadafi. Porque la alternativa, ejercer la profesión de pastor y esquilar ovejas, no me interesa.
Salud y anarquía.

Anónimo .

Gadafi también esquilmaba, aunque menos. Haberlo matado es un crimen y las potencias occidentales un cúmulo de ratas hediondas. Pero él tampoco era un "ácrata", Fernando Tarrida del Mármol.

Supercedure, campeón, que no te haga dudar de ti mismo la jauría.

De lo mejorcito de Ácratas en colaboración, desde los tiempos de los anarquistas ausentes.

ESPERANZA TIENES CARA DE RANA

Anónimo .

Edit 177:12
El artículo es un batiburrillo de falacias (autoridad, proximidad...)y provocaciones, mezcla pseudociencias con no se cómo llamarlo. De amoral no tiene NADA, la verdadera amoralidad es objetiva.
Tal y como considera al rebaño, supongo que perfectamente puede justificarse la actuación de quién atropella, siempre y cuando esté por encima de la manada. Especialmente si se está de acuerdo con el contenido del mismo.

En fin, M. Espinosa dijo mucho más claramente...

La sabiduría proviene de clasificar la realidad en dos grandes grupos: cosas primeras y cosas últimas.


Así como las cosas primeras pertenecen al reino del Instinto, así las cosas últimas corresponden al reino del juicio, resultando, por ello, eminentemente humanas. Tales son las cosas de los sabios.


Entre las cosas primeras y las cosas últimas existe la misma antinomia que entre la libertad y la fatalidad, el Bien y el Mal, la alegría y el desencanto, la verdad y la necesidad.
La Premeditación tiene un dogma supremo: hablar de las cosas primeras con razones de las cosas últimas.

Salud y antihistamínicos

P.D: S_ _ _ no paga traidores ;-)

Severiano Bocanegra .

he leido el artículo completo.
Supercedure me parece un culturista .Se mira en el espejo y saca molla,llenándose de satisfacción.No le quito mérito pero sus autoaplausos que se da en cada párrafo que escribe, me aleja de él por su artificialidad.
Por si alguien se aburre.
Sobre Gadafi y Libia.
http://severianobocanegra.wordpress.com/2011/10/19/hillary-canta-victoria/

Miguel Serrano .

El artículo entero es ¸,¤°´’`°•.¸¸.•°´’`°¤,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ஜ, así , hablando claro. Y si se cabrea¸,¤°´’`°•.¸¸.•°´’`°¤,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ஜ . Sus teoría no explica el heroísmo de los libios de Sirte, ni el del propio Gadafi, que ha defendido sus ideales hasta dar la vida en medio de un bombardeo de la OTAN, cuando le ofrecieron en diversas ocasiones asilo político para vivir en la abundancia. ¿Puede llamarse rebaño a un millar de individuos armados, que podrían pasarse al enemigo o huir, pero que se quedan ametralladora en mano a esperar la muerte antes que servir al sistema bancario internacional y a las multinacionales del petróleo?

La Psicología de Masas resuelve el enigma: existe la masa bonvivant occidental, especialmente la norteamericana, que es autocomplaciente y que, efectivamente, podría metaforizarse en una fábula de Esopo como un rebaño de borregos que pastan plácidamente y que no quieren enterarse de lo que sus amos hacen para procurarles verdes pastos. Pero existen otras masas sociales, debidamente cargadas de razones, que van a la guerra convencidas y, cambiando la metáfora, se convierten en jaurías de perros capaces de deshacer al enemigo a dentelladas. Nada de corderitos cobardes y malévolos, entonces.

Ya digo, el artículo, como simplificación de la realidad, tiene un pase, pero esta es mucho más compleja. Nada de lo que digo es contrario al hecho de que los conductores de los camiones chinos que atropellaron a la niña (no a la ovejita) sean unos hijos de puta que merecen ser juzgados y ejecutados públicamente.

Saludos.

NOTA DEL EDITOR: Todos los insultos y comentarios personales entre contertulios serán sustituidos UNA PRIMERA VEZ por esa abeja volante que veis más arriba. No soy un maestro de parvulario. Así que no abuséis, o vuestros comentarios irán en la papelera.

uno que piensa .

¿Actuámos o no actuámos como ovejitas?


A fecha 20 de octubre las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral (OCE) han recibido un total de 56.966 solicitudes de la documentación electoral de españoles residentes en el extranjero inscritos en el CERA. El plazo para el envío de esta solicitud finaliza el próximo 22 de octubre.

Se trata de una cifra esperanzadora en términos de participación puesto que, a dos días de finalizar el plazo del envío de la solicitud, la Oficina del Censo ya ha recibido casi tantas como el total de las contabilizadas en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo cuando fueron 58.097 los inscritos en el CERA que solicitaron el voto. Además, hay que tener en cuenta que en aquella ocasión, el número de solicitudes ascendió a 29.063 en el primer recuento que se realizó el 25 de abril, dos días después del cierre del plazo de envío, que fue el 23 de abril.
Cabe recordar que muchas de las solicitudes se envían dentro del plazo pero llegan a las delegaciones de la OCE más allá de ese día.

Francia es el país del que se han enviado más solicitudes del voto y suma 15.304, seguido de Alemania, con 5.781; Suiza, con 5.480; Argentina, con 5.448; Estados Unidos, 4.392; Reino Unido, 3.668; Bélgica, 3.098; Italia, 2.028; Uruguay, 1.130; Países Bajos, 851; Portugal, 834; Chile, 728, y Andorra, 621.

Los españoles residentes temporalmente ausentes han enviado un total de 5.969 solicitudes de la documentación electoral.

Martín el Humano .

Pues sí, fue Maldito Hijo de Perra el que predijo, allá por el 10 de julio, en cuanto Zapatero convocó las Elecciones Generales, el anuncio por parte de ETA del cese de la lucha armada para antes de los comicios.
Visto ahora, parece cosa fácil, porque desde entonces se ha venido hablando aceleradamente del asunto, sobre todo desde la intervención de Koffi y del muchacho del Sinn Fein. Pero hay que tener un olfato fino (de sabueso) para verlo a esa distancia. Lo felicito.

ElhombreQueNoRie .

Vaya día. Un buen día para no decir una verdad y poner colofón a un montón de mentiras. Un asesinato presidencial y el fin de los atentados de otros. Todo es nada.

Saludos a todos.

The Good Shepherd .

O sea , que ya no podemos decir que el articulo del tipo este , es una puta mierda? Pero es Acratas o Censores? Lo que nos faltaba hombre... en fin , mejor hablar de cosas ¨serias¨. Acratas lo clavasteis con lo de los amigos de la paz. que vuelva De Juana y le nombren ministro de la paz. Animo campeones.

Anónimo .

Alucinante!!! Cuando se adelantaron las elecciones se dijo que era porque la única buena noticia se produciría en Octubre, aunque tal y como estaba la situación todos pensamos que sería económica....mira tú por donde, hoy, un mes antes de las elecciones pasa esto...Esta más amañado que el Premio Planeta.

Dignidad, por favor. Dignidad!!

EDIT .

No, no, Good Shepherd: del artículo puedes decir lo que quieras, aunque espero que con fundamento, sin banales generalizaciones. Pero del autor habla sin insultos de ninguna clase, pues él está obligado a hacer lo mismo.

Respeto personal se le llama a esto.

Salud.

Anónimo .

El articulo me parece una mierda, habla de lo obvio del rebaño actual, del vulgo, pero no siempre se ha sido asi, este estudio tan limitado jamas podra explicar el concepto PUEBLO o el concepto ARISTOCRACIA, que no OLIGARQUIA, la OLIGARQUIA ai se puede mas o menos explicar con este articulo, pero se queda lejisimos de lo NOBLE.

Hubo grandes pueblos, como el aleman en la 2GM y que se sale de estudios cutres de sociologia como este.

Ahora al Anónimo 20/10/11 19:31Tú
"Gadafi también esquilmaba, aunque menos."

Tú eres gilipollas, Libia era un pais con el PIB mnas alto de Africa, donde existia el pleno empleo y encima se daban 300000 millones de empleos a extranjeros, donde la tasa de mortalidad era de las mas bajas del mundo, donde la educacion y la salud eran gratuitas...antes de Gadafi era uno de los paises mas pobres del mundo, asi que ya me gustaria que tuviesemos un Gadafi que nos "esquilmara" de esa manera.

A los de la moda "anarka" (que no anaruistas) os puede demasiado el ego, como al resto del vulgo de otras "ideologias", sois unos mierdas que no creeis en nada y no quereis creer porque odiais a los que han sido y son mejores que vosotros.

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=mnPHkGhTIaY

Por los valientes y los grandes lideres que ha dado la historia, esos que jamas podra abarcar un articulo como este.

Anónimo .

Este artículo tiene que ser una broma. Seguro que su autor debe estar muriéndose de la risa. Lo de los cochecitos de choque es grandioso. En fin, me sirvió para unas risas.

Anónimo .

El articulo me parece una mierda, habla de lo obvio del rebaño actual, del vulgo, pero no siempre se ha sido asi, este estudio tan limitado jamas podra explicar el concepto PUEBLO o el concepto ARISTOCRACIA, que no OLIGARQUIA, la OLIGARQUIA ai se puede mas o menos explicar con este articulo, pero se queda lejisimos de lo NOBLE.

Hubo grandes pueblos, como el aleman en la 2GM y que se sale de estudios cutres de sociologia como este.

Ahora al Anónimo 20/10/11 19:31

Tú "Gadafi también esquilmaba, aunque menos".

Tú eres ,¤°´’`°•.¸¸.•°´’`°¤,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ஜ, Libia era un pais con el PIB más alto de Africa, donde existia el pleno empleo y encima se daban 300000 millones de empleos a extranjeros, donde la tasa de mortalidad era de las mas bajas del mundo, donde la educacion y la salud eran gratuitas...antes de Gadafi era uno de los paises mas pobres del mundo, asi que ya me gustaria que tuviesemos un Gadafi que nos de esa manera.

A los de la moda (que no anarquistas) os puede demasiado el ego, como al resto del vulgo de otras ideologias, sois unos ,¤°´’`°•.¸¸.•°´’`°¤,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ஜ que no creeis en nada y no quereis creer porque odiais a los que han sido y son mejores que vosotros.

Anónimo .

Saludos.
El articulo esta bien. Intenta explicar el aprovechamiento energético que hacen las élites de nosotros y evidentemente, si no te gusta la explicación utilizando las pirámides u otras comparativas, solo significa que estas limitado unicamente por tu educación, educación impartida por esas mismas élites que evidentemente se aprovechan de nuestra incultura, de nuestra complacencia, de nuestra falta de humanidad.
Si, porque nos han deshumanizado. Poco a poco lo han conseguido mediante la educación, la continua exposición de información llena de guerras, catástrofes, robos, gritos, tertulias vacías y un largo etc, que nos ha, por decirlo de alguna manera, vacunado contra cualquier injusticia, amoralidad o dolor que no sea el nuestro.
Ya se ve como cosa común el hambre (a mi no me afecta que tengo la nevera llena, decimos), la pobreza (mi cuenta corriente y mi cartera no lo notan, decimos) la guerra (pues aquí por la calle no oigo tiros, decimos) y mientras, buscamos el consuelo y el calor proporcionados por el manto estatal, que ya se ha encargado de crear un falso estado de bienestar, al que no duda en hacerlo desaparecer para lograr mas rendimiento de nosotros.
El articulo esta bien, porque dice que la realidad no es la que estamos viviendo (ya se que a algunos les resulta de perogrullo dicha afirmación, pero no todos la comparten) y el solo hecho de dudar de ella ya es importante y si ya se busca una respuesta a el motivo de esta irrealidad, ya merece como mínimo un respeto, ya que la mayoría, en nuestra complacencia, con conocer las ultimas noticias deportivas, los últimos avances electrónicos o informáticos o como esta el "corazón", la moda o la televisión, ya tenemos suficiente.
Esta claro que te digan a la cara que te engañan, te han engañado y que te van a seguir engañando, así, en crudo, es motivo de una respuesta furiosa, basada en el ego propio de que "a mi,a mi no, seguro", pero si se sabe documentar, explicar y, en definitiva, hacer comprender lo obvio, se consigue sembrar como mínimo la duda sobre este sistema y como consecuencia, se empiezan a replantear muchas cosas que dabas por hechas y seguras (democracia, libertad, moral, educación, etc) y si entonces utilizas parte de tu tiempo en intentar buscar respuestas, ves que no solo esta la versión "oficial", hay muchas y diversas visiones y entre todas, quizás, puedas hacerte tu la propia.
Lo dicho, buen articulo, felicidades a MHdP por su acertada visión futuristica y gracias por seguir aportando un punto de vista que hace pensar que la esperanza en un cambio es posible.
Salud y acracia mientras no haya democracia.
K.

Martín el Humano .

A.Schlageter, no disimules y firma tus invectivas.

Salud.

Anónimo .

Esto es muy sencillo; si este artículo no es una broma entonces a mí me encantaría algún día ser como el autor de este artículo. Sería muy fácil vivir. Yo para elaborar una teoría tengo que basarla en un exhaustivo estudio de diversas fuentes de una naturaleza muy compleja. En cambio el autor de este artículo se sirvió de videos de youtube de cochecitos de choque, de un spot publicitario, de un fragmento de la película Easy Rider... ¡Tiene que ser una broma!
En cualquier caso, algún bendito día me gustaría despertarme y entender la vida desde la simpleza: que un vídeo de unos cochecitos de choque me alcance; que la vida me sea fácil vivirla con teorías simplificadoras de este tipo.

The Good Shepherd .

¨ Miguel Serrano dijo...

El artículo entero es ¸,¤°´’`°•.¸¸.•°´’`°¤,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ஜ, así , hablando claro. ¨

Pues si la censura es solo en cuanto al perpetrador del articulo, que dice en la zona llena de abejitas el paisano?

Anónimo .

Al anónimo 22:56: si el video de los cochecitos no te sirve tal vez este otro te ayude:

http://www.youtube.com/watch?v=6iVIZBEDpdQ

Anónimo .

Mira edit. Para mi ni tiene sentido, NI DICE NADA. No sé que cojones –ni por qué, ni mi importa- habeis decidido colocarnos aquí a este menda. Dime que dice de nuevo que no lo haya dicho ya Peter Pank, Ereb, el Diógenese o la madre que nos parió. Pregunto. ¿qué nos aporta el menda? (aparte de enrrollarse cons sus físicas de los superconductores? ¿Es electricista el chico?) ELECTRODUS HABEMUS EST.
Anda ya…electrodus.
Errare humanun est. Errare humanun est. Errare humanum est.
Errare i electrodus humanun est.

El artículo es una mierda .

Esto se parece al vaticano, las palabras malsonantes (las que el censor considera así) se borran. ¿Se nos censurará si cometemos faltas de ortografía? ¿O si no creemos en dios? ¿O si...? No te jode con el puto padre superior..

supercedure .

Anónimo 20/10/11 22:56 dijo...

"Yo para elaborar una teoría tengo que basarla en un exhaustivo estudio de diversas fuentes de una naturaleza muy compleja."

Todo es simplificable y la simplicidad es una CUALIDAD y una ventaja, ayuda a generar MODELOS, a aislar variables, a PREDECIR, en otras palabras, es ÚTIL, especialmente para el estudio de las ciencias sociales, que es de lo que va el artículo. En otros campos, como ingeniería, la simplicidad es, también, enormemente útil, y de hecho es todo un reto, como lo fue, en su día, simplificar los ordenadores, por ejemplo, que antes podían ocupar la planta entera de un edificio y ahora caben en la palma de una mano; aunque eso lleve a otros niveles de complejidad a su vez.

No obstante, yo me ofrezco a explicarte este artículo al nivel de complejidad que desees, pero empieza con argumentos porque a mi tu opinión no me interesa ni lo más mínimo.

Anónimo .

Hola,
ante todo disculpas. Me sorprendió tanto el artículo que no firmé mis comentarios:
20/10/11 02:38,20/10/11 02:55,20/10/11 06:43,20/10/11 19:42

Decir que comparto al completo el comentario de Fernando Tarrida de Mármol 20/10/11 19:23

y que me asombra la bajada de listón en el nivel de los artículos. No quiero decir que deba censurarse ninguna ideología, pero exigir un mínimo de calidad, documentación y coherencia me parece fundamental. En fin, es el mayor número de simplezas adornadas con frases y teorías grandilocuentes, que no buscan más que manipular y perpetuar la mierda de sociedad actual. A todos los que defienden el orden de castas y culpabilizan a las ovejas de sus males, recordad que sois las ovejas de otros, y vuestra cobardía y mezquindad os hace no enfrentaros a la realidad. Si la suprema cobardía y desprecio por el ser humano llega hasta aquí y se intenta justificar por cualquier artimaña vamos de culo. Lo de la energía de los que hicieron las pirámides para favorecer el turismo de hoy día es surrealista a tope (por cierto gran parte de la energía invertida se desperdició, el movimiento perpetuo no existe). El iluminado que equipara dinero con energía producida, que explique como se crea este de la nada y supera en más de un orden de magnitud la riqueza real.
Este artículo parece del Sostres ese que escribe en el mundo.
Si buscabais el despertar por un choque repentino, con un koan zen hubiera bastado.

Salud y acracia
Iluso

supercedure .

El artículo ya lo anticipaba, que los borregos buscan la complejidad desesperadamente, como justificación a su propia incapacidad. Los borregos piensan:

'El mundo tiene que ser muy complejo o de lo contrario yo no tendría por qué estar endeudado hasta las cejas y explotado en horarios de 9:00 a 20:00'

El ejemplo de los coches de choque es cojonudo, pero la complejidad para analizarlo tiene que estar tanto en la mente del emisor como en la del receptor, el mensaje tiene que ser simple.

Para los que no lo hayan entendido ya:

Calcular la energía invertida en diseñar, producir, adquirir, montar, desmontar, volver a montar, trasladar, mantener, etc, unos cochecitos de choque: la electricidad consumida, los materiales, la mano de obra, las reparaciones, los derechos por la música, los juegos de luces, la pintura, las grasas, el personal...

Pues resulta que toda esa energía es, a pesar de todo, mucho menor que la que producen LOS MONGOLOIDES que se suben a ellos y disfrutan haciendo el gilipollas chocando unos con otros, PORQUE DE LO CONTRARIO LOS COCHES DE CHOQUE NO SERÍAN UN NEGOCIO.

Otro ejemplo cojonudo es el de 'Easy Raider', la única escena que merece la pena de toda la película, y que queda demostrado a la vista de tanto 'ODIOSO' profesional, que me insulta o que ataca el artículo sin aportar ningún argumento. Al que no le guste el cine o le parezca muy simple, también puede leer este poema de Bukowsky:

Hay suficiente traición y odio,
violencia.
Necedad en el ser humano
corriente
como para abastecer cualquier ejercito o cualquier jornada.
Y los mejores asesinos son aquellos
que predican en su contra.
Y los que mejor odian son aquellos
que predican amor.
Y los que mejor luchan en la guerra
son -al final- aquellos que
predican
paz.
Aquellos que hablan de Dios.
Necesitan a Dios
Aquellos que predican paz
No tienen paz.
Aquellos que predican amor
No tienen amor.
Cuidado con los predicadores
cuidado con los que saben.
Cuidado con
Aquellos que
Están siempre
Leyendo
Libros.
Cuidado con aquellos que detestan
la pobreza o están orgullosos de ella.
Cuidado con aquellos de alabanza rápida
pues necesitan que se les alabe a cambio.
Cuidado con aquellos que censuran con rapidez:
tienen miedo de lo que
no conocen.
Cuidado con aquellos que buscan constantes
multitudes; no son nada
solos.
Cuidado con
El hombre corriente
Con la mujer corriente
Cuidado con su amor.
Su amor es corriente, busca
lo corriente.
Pero es un genio al odiar
es lo suficientemente genial
al odiar como para matarte, como para matar
a cualquiera.
Al no querer la soledad
al no entender la soledad
intentarán destruir
cualquier cosa
que difiera
de lo suyo.
Al no ser capaces
de crear arte
no entenderán
el arte.
Considerarán su fracaso
como creadores
sólo como un fracaso
del mundo.
Al no ser capaces de amar plenamente
creerán que tu amor es
incompleto
y entonces te
odiarán.
Y su odio será perfecto
como un diamante resplandeciente
como una navaja
como una montaña
como un tigre
como cicuta
Su mejor
ARTE.

Charles Bukowsky

Anónimo .

El artículo, digamoslo claramente, es ridículo (bien lo explica el afilador de guillotinas de las 18:51) ...anima a tratar a la gente "ovejil", que en realidad somos todos en mayor o menor medida, explotandolos y engañandolos, tomandoles el pelo, halagándolos, alimentandolos para el sacrificio, en vez de ayudarlos a despertar. Justo esto hacen los banqueros de la fed con todos nosotros, y supercedure dice que lo merecemos y yo le digo que NO. No se tú, yo al menos no. Todo dentro de un límite..POR FAVOR

Confundis, "acratas" y Supercedure lo amoral con lo inmoral. El artículo es penosamente inmoral...y no por los videos..El artículo no describe "la realidad" sino que la manípula y simplifica para provocar de forma narcisista, adolescente, una respuesta hostil...Releed el comentario del peluquero real afilador de las 18:51 y del anónimo de las 17:02 y muchos más de gente que sabe lo que pasa...El artículo es extremista conservador, desengañado y no viene a cuento. ¡No lo necesitamos en estos momentos de cambio! La esperanza y la fe es lo único que tenemos.

El Educado.

Anónimo .

Anónimo 22:05,
gracias por el enlace. Hemos asesinado a un auténtico hombre que disponiendo de un rebaño apaleado ( y del apoyo del resto del mundo civilizado), decidió darle la oportunidad de evolucionar, autovalorarse y alcanzar la dignidad humana que le había sido negada. Claro ejemplo de que los seres humanos, si tienen la oportunidad, son lo menos parecido a la majadería totalitaria del último párrafo del artículo.
Salud,
Iluso

EDIT .

Ya he explicado más arriba por qué este artículo está ahí (y es decisión personal de Mess).

Oponedle argumentos, en vez de decir simplemente que es malo o que no os gusta. Ya sabéis que aquí no estamos para darle gusto a nadie, sino para otra cosa. Así que no solamente no hay problema en señalar sus errores, sino que es muy conveniente rebatirlo en lo que sea oportuno y aprovechar lo que tenga de oportuno para crear estrategias.

Ved lo que dice Tarrida. Pensad que hemos de crear opinión en mucha gente. ¿Cómo? Y ese vuelve a ser el asunto.

Salud.

supercedure .

Iluso,

Y qué es La Tierra y el sistema solar, a efectos, sino un inmenso móvil perpetuo de segunda especie.

Como si antes del petróleo y los motores no se hubiera viajado por medio mundo, A VELA, o no se hubiera molido el TRIGO, o no se hubiera volado en globo. Ya solo la energía que consumen todos los seres vivos del planeta, sin necesidad de extraerla de ningún lado, y su capacidad de completar cualquier ciclo y restablecer siempre un equilibrio.

Con respecto a que desprecio al ser humano, repito:

"Se ha dicho de mi, en varias ocasiones, que soy un misántropo porque ensalzo a los seres humanos libres, pensantes, creativos, etc, y critico a los humanos degradados, esclavos, oscuros, resentidos, con mentalidad de rebaño... Quién es el verdadero amante de los animales, el que disfruta contemplándolos en libertad o el que se siente cómodo viéndolos encerrados en sus cajas?"

Las ovejas, el ganado humano, NO SON SERES HUMANOS, son bestias. Porque no hay un sólo tipo de ser humano. Hay dos.

Lo dijo un comentarista en otro hilo, aquí hay mucho 'community manager', y se nota a la milla.

Un saludo

Anónimo .

El artículo es gélido, hecho por una máquina orgánica pensante, no es humana la energía que se desprende al leer los textos y comentarios del autor, no se capta su esencia, se delata por la frialdad de sus escritos.

Un sionista infiltrado.

MDF .

El fondo de la cuestión.

De 1974 a 2001 existieron una finca sin casa y una casa fuera de esa finca (Escrito público del Notario DEGA; Tomo 443, libro 340, folios 224 y 229, fincas 43335-6, y Tomo 654, libro 534, folio 129 y 131, fincas 43335-6, y Tomo 665, libro 545, folio 101, finca 71146, 1ª, del Registro de la Propiedad de A Estrada; Capitulaciones Matrimoniales por Notario SBP). En el 2001 la casa de fuera de la finca dió un "saltito" y se ubicó dentro de la finca. Debió ser un "saltito" pues terremoto no hubo. Y así apareció, ¡oh, divino milagro!, en el Tomo 665, libro 545, folio 101, finca 71175, 2ª, del Registro de la Propiedad de A Estrada. (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/820729_capmat.pdf - http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/030613_regpro_clp.pdf)

Es notorio que alguien cometió un delito de falsedad en documento público. Esa falsedad se transmitió a un contrato público de compraventa (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/010105_compvent_clp.pdf) y el mismo fue usado por el hijo del Sr. Palmou (ex-Conselleiro de Justicia de la Xunta de Galicia durante los gobiernos de don Manuel Fraga, PPsoe) en juicio para perjudicar a mi familia.

Dado el acoso que estabamos sufriendo desde el 2001 salimos a la calle en A Estrada --Galicia, Spain-- y expusimos a la opinión pública estos ilegales y persistentes hechos (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/935/070713_Alegaciones.pdf). Paradójicamente el Juzgado local no abrió una investigación al respecto, sino que se lanzó sobre nosotros e incoó el proceso penal núm. 2007/935 contra mi, Juana Guerrero Pecino, viuda de don Maximino Iglesias Vilas (empujado a la muerte, que no muerto, por personal del Estado), y mi hijo. Fuimos desterrados "ipso facto", sin juicio ni legalidad, del casco urbano.

Y mientras todo lo dicho estaba ocurriendo, uno, dos, tres... personajes del pPSOE se dedicaron en cuerpo y alma a la "Conjura del Asfalto" (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090723/080826_con_asf.pdf). Una maniobra para impedir la construcción de una carretara firmemente aprobada (la "Variante Poblacional de A Estrada") que a ellos afecta y que pretenden, con los trifásicos a cuestas, echar sobre mi casa alterando ilegalmente su trazado. Pero de esto ya hablaremos...

El citado sumario 2007/935 fue tramitado luego por la misma Juez que otorgó impunidad a los presuntos responsables del homicidio de mi esposo, que intentó ocultar el informe de la autopsia, y que ordenó detener ilegalmente a mi hijo. Hasta ahora, con trampas y más trampas, con acoso y más acoso, me han impedido presentar querella por su muerte en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Hace unos días toda mi familia recibió amenaza de muerte. ¿Se archivó ya en el cajón?. Ahora, la Institución denunciante nos impone un Abogado del pPSOE (¡curioso!). Sí, no es broma, ¡los mismos que nos denuncian!. Hoy, un "chivato" de la Guardia Civil, que cerca vive, les avisó de como el portal de mi domicilio estaba abierto e inmediatamente vinieron a acosarnos... Amenzaron a mis hijas: "si su hermano no firma... habrá palabras mallores". ¿Vendrán mañana de nuevo a detenerlo?, otras vez ilegalmente... La persecución, la abolición de todos nuestros derechos fundamentales, el acoso... en definitiva el Terrorismo de Estado no tiene fin...

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Anónimo .

De verdad que pensé que el artículo se trataba una broma pero ahora me doy cuenta de que no lo es al observar cómo te afectaron mis mensajes (no era mi inetnción).
Sinceramente me cuesta creer que no se trata de una broma. ¿Cómo se puede ser así? Vivir con esa ingenuidad y no verse obligado a ceñirse al mínimo rigor. Debe ser sumamente divertido.

Con esta explicación lo de los cochecitos de choque me parece mucho más gracioso:

CITA de supercedure:

Calcular la energía invertida en diseñar, producir, adquirir, montar, desmontar, volver a montar, trasladar, mantener, etc, unos cochecitos de choque: la electricidad consumida, los materiales, la mano de obra, las reparaciones, los derechos por la música, los juegos de luces, la pintura, las grasas, el personal...

Pues resulta que toda esa energía es, a pesar de todo, mucho menor que la que producen LOS MONGOLOIDES que se suben a ellos y disfrutan haciendo el gilipollas chocando unos con otros, PORQUE DE LO CONTRARIO LOS COCHES DE CHOQUE NO SERÍAN UN NEGOCIO.

FIN CITA de supercedure.

Desde ñuego que la ciencia tiene que estudiarte.

Que quede claro que no tengo nada en contra de estos simplificadores aunque no reporten nada útil, más que un grato momento; lo mismo vale decir, unas cuantas risas.

Anónimo .

Pues como aquí no se argumenta nada sino que solo dicen que “no me gusta” yo digo que "es muy bueno".
Y mi argumento es que esos seres con aspecto antropomorfo son mayoría abrumadora (véase el video del ronaldo ese), y mi experiencia en mi encarnizada lucha por reconvertir masa de hacer empanadas en seres humanos ha sido siempre un fracaso, no por la invalidez de los argumentos expuestos, sino porque no existen los milagros.
Ya Platón en el mito de la caverna dice que el esclavo que consiguió liberarse de las cadenas y salir de la cueva y observar la realidad volvió a ella para contarles la verdad a sus antiguos compañeros de presidio, siendo inmediatamente asesinado por ellos.
Supercedure es un hombre realista, los demás unos ilusos
Salud y libertad
MC

Anónimo .

¿Es común que en Acratas se publique este tipo de artículos? Para pasar el rato está bastante bien, hay que reconocerlo, pero carece totalmente de importancia. A mí me habían comentado que Acratas es un espacio el cual destacaba la sensatez, la seriedad y la libertad de expresión.
¿Me engañaron? Si la publicación de este tipo de artículos es una anormalidad en Acratas entonces puede que no...

El tipo que te mira desde detrás de la valla .

Al anonimete anterior: es tu comentario el que no aporta nada, salvo cierto evidente malestar por tu parte, seguramente porque te gusta pensar que todos los demás son tus iguales y tan libres como tú.

Puede que sea verdad.

Cuéntanos tu vida, tus horarios, tus deudas, tus diversiones. Esa no va a ser una buena broma, ¿a que no? Porque tu vida puede estar llena de rutinas tan monótonas como despertar, pastar, moverse dentro de la cerca, cagar y dormir. Y claro, habrá también actividades intelectuales. Cuenta, cuenta. Que con esto sí que nos vamos a echar unas risas!

Anónimo .

Lo de la risas es verdad. Hoy cuando entré a Acratas desde luego que no me esperaba encontrarme con un artículo de esta índole (¡no lo podía creer!). Al principio la sorpresa no fue grata ya que me esperaba algo similar a lo que me habían comentado. Pero luego me empezó a causar gracia, y mucha (hacía unos días que no reía con tantas ganas). Naturalmente, en seguida creí que se trataba de una broma, que tal vez cada tanto un usuario del sitio publicaba un artículo de broma. Pero no, lo que hace obviamente mucho más gracioso este artículo ¡Porque es genuino!
Que conste que los que me recomendaron este sitio (fueron dos) les echaré en cara este artículo.
Seguiré visitando esta web.

Anónimo .

Supercedure 00:15

El único intento fracasado de community manager eres tú, y dado el éxito de tus anteriores andaduras por la red, yo me lo replantaría.
Ya que eres tan científico te recuerdo:
Móvil perpetuo de 1ª especie: Objetos imposibles. Generarían mas energía de la que consumen. Violan la 1º ley de la termodinámica.
Móvil perpetuo de 2ª especie: Otro objeto imposible o majadería. Viola la segunda ley de la termodinámica.

Qué aburrimiento intentar explicar algo a los seres inferiores. Al final vas a tener razón. No merece la pena, de donde no hay no se puede sacar. ;-)

Salud,
Iluso

Guillermo Sáez de Balasto .

No entiendo: ¿Una broma ese vídeo del doble atropello? Y aún hay quien duda de su veracidad. Es como si una oveja pastando se acercara a otra oveja muerta, y prefiriera negar que lo está, aduciendo (doble-pensando) que no está muerta, sino que come despacio. Patéticos, anónimos todos.

Ha sido explicado más arriba: toda sociedad se divide en tres tercios: uno entusiasta del poder existente, otro conformista y un tercero crítico. ¿Con cuál os identificáis los "de las risas"?

Sinceramente disfruto con la lectura de este blog, con sus variopintos puntos de vista, pero entiendo que para “la masa adocenada” no resulte atractivo. No obstante es imprescindible que siga contra viento y marea, y sin frustrarse por el número de visitantes que lo entienden.

Salud y acracia.

Anónimo .

Iluso:

Móvil perpetuo de 3ª especie: la oveja. Aparentemente viola las leyes de la termodinámica, pues come, camina, caga, duerme y sueña, produciendo "orden" (o sea, vida animal), en vez de aumentando su propia entropía. Pero no viola nada, puesto que el caos dentro del cercado en que vive y la incluye (considerado caja negra) aumenta.

¿Lo entiendes bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeén?

Anónimo .

Por cierto, supercedure
te agradecería que en lo sucesivo, si esperas dialogar conmigo, te abstengas de lanzar comentarios como el anterior. Intentar sembrar dudas sobre otro y no argumentar, forzando que te contesten, es un camino que no me apetece recorrer.

Adios,
Iluso

Anónimo .

No es lo que más gracia me hizo, pero esta nota aclaratoria tiene sus méritos:

NOTA DEL EDITOR: (1) Esto no solo pasa en China. ¿Os recuerdo el caso de Farruquito? Pues hay cientos de delitos de atropello, abandono de la víctima y fuga cometidos por gente corriente cada año en España.

¿Hacía falta la aclaración? Al ser el ejemplo un atropello sucedido en China, ¿habríamos de pensar que no existen atropellos de ese tipo en el resto del mundo?

Desde luego, hay que estudiarte.
Para mí este tipo de artículos es una novedad, por eso tal vez me causó tanta gracia. No visitaré esta web lo suficiente como para acostumbrarme.

supercedure me imagino que le habrás puesto mucho empeño y entusiasmo a la elaboración de este artículo y no fue mi intención ofenderte, de verdad, pero tienes que comprender que a algunos nos pueden parecer graciosos. Y tampoco tiene nada de malo. Piensa que hacer reir no es fácil y que es algo positivo, aunque no haya sido tu intención, lo sé.
Si este tipo de artículo es una anormalidad en esta web entonces se justifica.

Anónimo .

Anóimo 02:37
A por el Nobel campeón!

Salud
Iluso

Anónimo .

Supercedure:
"Los que te rodean no tienen la culpa. No tienen otra salida. La culpa es tuya, porque puedes contenerte, pero insistes en juzgarlos, desde un profundo nivel de silencio. Cualquier idiota puede juzgar. Si los juzgas, sólo puedes recibir lo peor de ellos. Todos nosotros como seres humanos estamos presos y es esa prisión la que nos hace comportarnos de tan mísera manera. Tu desafío es aceptar a la gente como es. ¡Déjalos en paz!"

El Lado Activo del Infinito, Carlos Castaneda.
El Educado.

Anónimo .

Bien. Puede que sí. Que os parezca bien. A mi, con sinceridad, no me aporta nada. Lo que dice en su panfleto (repito: panfleto) no es nada nuevo, ni siquiera supone una nueva visión del tema, aún ejemplificándolo con nuevas visiones. ¡¡¡YA LO SABÍAMOS, TÍO!!!
Lo esencial: ¿Dónde querías/quieres llegar? (a parte de demostarnos tu sabiduría/cultura)
¿Qué soluciones propones? O, si no propones nada, nos estás diciendo que nada sirve para nada y, por lo tanto, todo es válido (¿nihilista?). Pues eso, como nada sirve para nada, váyase todo a la mierda.
Tú, como el nazi (suponiendo que no seais el mismo), me pareceis lo mismo: mucha AGUILA, pero sin SERPIENTE (NIETZSCHE); solo lo cultural (acumulado, hijosde…,familias pudientes, etc) pero no sinónimo de inteligencia. No me molesto más contigo. Abur.
Saludos republicanos.

Supercedure .

Iluso,

Es tu problema si te das por aludido tan fácilmente. Ni que decir tiene que no me refería especialmente a ti. Por lo demás veo que ya has empezado a balar.


El Educado,

De hecho yo soy el único que parece aceptar las ovejas por lo que son, productores de lana: no se puede hablar con ellas, no se puede razonar con ellas, solo se las puede esquilar.


Al que le ha hecho tanta gracia el artículo, probablemente un clon de los otros dos. Lo verdaderamente gracioso es que no ha dado ni un solo argumento, lo cual, para ser una persona tan compleja como dice ser, no deja de ser un dato curioso. Escribir es algo más que teclear, pero no se lo intentes explicar al rebaño (se pone peligroso).

indrazor .

Pues el dinero se genera "de la nada" mediante apuntes contables conforme se pide dinero prestado. Este dinero prestado no existía antes de solicitarlo, de forma que se genera como deuda. A partir de ese momento es dinero, igual al dinero que tenemos en el bolsillo, y puede ser canjeado por bienes y servicios. El dinero supera de forma titánica la riqueza real porque "aun" no se ha producido la riqueza que sustente ese dinero, ya que es un apunte contable a pagar en el futuro.
Yo sé que sabes esto, Iluso, porque he leído muchos comentarios tuyos. También sabes seguro que el trabajo se mide en unidades de energía (en términos físicos) y que el trabajo es el esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza, en contraposición al "capital".
Al menos yo, de lo anterior extraigo que controlar el dinero a nivel mundial es controlar la energía, el trabajo en el mundo. Y esto conecta directamente con la teoría de ácratas y que yo comparto sobre el SFI.

Anónimo .

Supercedure, esta reflexión tuya más parece de un Zaratustra castizo venido a menos, que de un sabiondo miembro de le elite (sin acento) que se propone aleccionar a esos encantadores mamíferos ungulados y rumiantes llamados comúnmente ovejas. Tú mismo desdices lo que afirmas: ¿qué sentido tiene despertar a las borras (entre las que nos incluimos todos menos tú) con un texto como el tuyo??? Si fuera imposible, no habrías escrito absolutamente nada, no existiría una página como esta, ni internet, libros o lenguaje. Iríamos a 4 patas balando dulcemente, ignorantes de la centrifugadora del tiempo (ese que según tus palabras parece dar vueltas sobre sí mismo).
En tu patafísica, violentas con categorías esenciales lo que no es sino fruto de desafortunadas elecciones y azares, por lo tanto reversibles, modificables. La libertad, Supercedure, no la pueden ejercitar las ovejas; y por tanto, tampoco se la pueden arrebatar unas a otras, como sí nos sucede a los humanos.

De las ovejas pasas a un determinismo mecanicista, ramplón y engañoso: somos electrones que (guiados por incorpóreas entidades situadas más allá del bien y del mal) producimos energía, pilas que abastecen al Mátrix codicioso de lo ajeno. Dos categorías substancialistas (borregos y pastores / electrones y elites conductoras) que esconden una miserable finalidad: las cosas son así y, por lo tanto, inmodificables. Con esta verborrea te recreas en los males del presente (y del pasado), convirtiéndolos en leyes naturales y universales, manipulando así la historia y la realidad. Pues no. No somos ovejas, ni necesitamos pastores, ni estamos todos dormidos, ni somos malévolas bestias perezosas amigas del atajo y la seguridad del redil. La malevolencia y la benevolencia son características intrínsecamente humanas, como lo es la libertad o el afán de dominio, la búsqueda de la verdad o la mentira premeditada, el amor hacia los demás o el odio del que no se ve más que así mismo....

Te has confundido de bando (muy humano, esto de errar).

Saludos de una humana

Anónimo .

supercedure 09:54
¸,¤°´’`°•.¸¸.•°´’`°¤,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ஜ ZAS!
le voy pillando el punto al darwinismo ;-)

Salud,
Iluso

oveja-dolly .

Hola, soy dolly, a las ovejas nos duele que se use nuestro nombre de esta forma.

Tenemos que deciros que no sois ovejas,
sois humanos, y os habeis llamado a vosotros mismos homo sapiens.

Asi que en el pecado llevais la penitencia.

saludos.

Anónimo .

Hola Indrazor,
ahora te entiendo mejor, pero una graaaaaan parte del dinero es de monopoly, nunca representará riqueza real, sólo poder sobre seres humanos y sensación de soy más que nadie. Me refiero al "dinero" fruto únicamente de operaciones especulativas que nunca se materializarán en economía productiva tangible.
Realmente, si alguien dispusiese del dinero total en circulación, y comprase toda la producción mundial, le quedaría un +- 90% para empapelar la casa, hacer avioncitos, encender puros... Creo que lo estábamos enfocando desde diferentes perspectivas. Gracias por la aclaración!.

Salud,
Iluso

Anónimo .

Como dice Trevijano, del error se puede salir, de la confusión JAMAS! Tu confusión es tal, Supercedure, que nos pones a todos muy dificil el hablar contigo o analizar tu artículo. Una humana el dedo en la llaga puesto ha, te has confundido de bando. Pretendes estar con la elite (eso colijo) pero la elite se ríe de ti (Lo mismo le pasó a Nietzche).

Tu crees que "las ovejas" no tienen arreglo (otro gran error) y que solo se les puede explotar, pero es que, la elite banquera, a diferencia de ti, SABE que las ovejas TIENEN SOLUCIÓN, no son carne de cañón, hay esperanza, y ellos se ocupan, perfidamente de ocultarla. Tú, en su momento fuiste oveja, si es que no lo eres aún. En eso consiste el juzgar, en pensar que la gente no tiene solución.
Si no escribes para despertar a nadie, entiendo que lo único que te queda es la vanidad y el hecho de provocar hostilidad por parte de los que no viven en una posición tan comoda, donde poder elucubrar con el único proposito de sentirte especial y omnipotente. Yo tambien me he reído sanamente con el artículo y estoy de acuerdo con muchas de sus afirmaciones.
Creo que en otros artículos de Acratas hay siempre una ventana abierta (una ventana pequeña, es cierto) que no está en este. Me da que pensar, otra vez, el hecho de que que el community manager" de acratas nos quiera cerrar la ventana con estas aportaciones. Ya basta de totalitarismo. ¡No viene al caso!

El Educado.

supercedure .

Humana,

Es una gilipollez propia de borregos con síndrome de 'Fnord' el tratar de buscar faltas de ortografía incluso donde no las hay:

élite o elite.
(Del fr. élite).
1. f. Minoría selecta o rectora.

ÉLITE, con o sin TILDE, aunque se puede aceptar, de un orden más vulgar, el "palabro" 'acento' para designar a la tilde.

Por lo demás, te lo explico, es muy simple:

Tiempo atrás un iluminado antepasado de la élite se dio cuenta de que el tiempo = energía = riqueza, y se dio cuenta también de que la única forma de obtener TIEMPO, ENERGÍA, RIQUEZA, era a costa de esos autómatas perfectos y 'fuel-efficient' que son los humanos-oveja: ni petróleo, ni uranio, ni hidrógeno, ni pollas: chinos tirando de un palanquín. A cambio de ello, el iluminado daría a los autómatas una falsa sensación de seguridad, continuidad, organización, estabilidad, COSAS, todas ellas, QUE EN LA NATURALEZA NO EXISTEN, NI EXISTIRÁN.

Este mundo siempre ha sido uno de amos y esclavos, de chulos y putas, depredadores y presas, etc. Tú dices que no, entonces la carga de la prueba recae sobre ti, ya que eso es lo que está aún por ver.

http://youtu.be/yVbRx9a3SOQ

PS: El artículo ya predecía esto:

Para las ovejas la idea de una sociedad caótica y compleja es mucho más simple que el modelo simplificado de una sociedad controlada y sujeta al principio de acción y reacción.

Anónimo .

JAJAJAJA
tiempo=energía=riqueza
¿Sabe alguien si televisan los Nobel?, me jodería comprar una tele, pero va a estar reñido este año.
Iluso

Anónimo .

1/2 Otro punto de vista, con numerajos por dar la coña...
….La esclavitud no se había abolido porque hubiera una serie de poderosos hombres buscando el bien de los demás. Que eso era lo que nos vendían. En realidad, según me comentó, fue porque tener esclavos era más caro que tener gente trabajando con salario. En aquel momento reí con total incredulidad. Vosotros, que sois más hábiles que yo, me lo podréis razonar económicamente. Yo voy a argumentar que realmente es así energéticamente. Veamos si es más barato pagar por la energía (sobre todo la eléctrica) o tener esclavos que nos la produzcan. Por ello, he de empezar hablando de algo de potencia y energía.

En los tiempos de Watt la fuerza se cuantificaba en caballos. La expresión deriva de horsepower, término acuñado por James Watt, el famoso ingeniero, en 1782. Gracias a él, aquellos cacharros que consumían ingentes cantidades de vapor pasaron a ser mucho más eficientes y potentes.
Watt empleaba el caballo como la fuerza motriz que hacía girar el cabrestante que se utilizaba para izar cubos cargados de carbón desde lo profundo de las minas y quiso averiguar cuántos caballos necesitaba para elevar un cubo lleno en un determinado lapso de tiempo. Comprobó que un caballo era capaz de tirar de un peso de algo más de 80 kilogramos caminando una distancia de unos 55 metros en un minuto. Así que, según Watt, eso era un caballo. Hoy diríamos que son 746 vatios.
Para que os hagáis una idea, tomemos como referencia la Torre Eiffel y le montamos una polea y los mecanismos que hagan falta. Subimos un hombre de ese mismo peso (80 Kg) la misma distancia (55 metros). Pues bien, análogamente al caso anterior un caballo tardaría un minuto en hacer subir al desdichado hombre hasta esa altura, que es apenas una quinta parte de la Torre que, recordemos, tiene unos 300 metros de altura.
En vez de poner un caballo, intentaremos hacer que sea un hombre quien lo suba: ¿podrá hacerlo? Mejor, en vez de intentar subir un hombre de 80 Kg subiremos un niño de unos 20 Kg. Como hemos dividido el peso entre 4, si lo hiciéramos en el mismo tiempo que el caballo podía subir a un hombre, seríamos capaces de desarrollar un cuarto de caballo. Pero realmente tardaremos más, unos dos minutos y medio, con lo que nuestra potencia es, en realidad, la décima parte de un caballo, es decir, 74,6 vatios.
Si ponemos un coche con un motor de 60 caballos podríamos hacer subir ese mismo hombre hasta lo alto de la torre en 6 segundos. Una diferencia asombrosa, ¿verdad?
Bien, vamos a definir esta nueva unidad: la potencia que puede desarrollar un hombre, y la llamaremos esclavo, que es la décima parte de un caballo, o sea aproximadamente 75 vatios. Muestro las igualdades (de forma aproximada):
1 esclavo = 75 vatios.
1 kilovatio hora = 13 esclavos hora = 0,5 esclavos día.

Iluso

Anónimo .

2/3, que no cabe todo en el segundo
Y ya podéis sospechar la relación entre la energía y la esclavitud. De hecho, utilizar el vatio o el caballo y no el esclavo como medida de la potencia ha contribuido a aumentar el divorcio entre nuestra forma de entender la potencia de las máquinas respecto las personas. Si el etiquetado de la potencia de las máquinas estuviera traducido también a esclavos necesarios tendríamos una idea mucho mejor de cómo estamos tirando de combustibles fósiles, energía nuclear y demás.
Como la mayoría de nuestros modernos aparatos funcionan con electricidad la generaremos haciendo que un esclavo vaya corriendo alrededor de un cabrestante conectado a un generador eléctrico. Y ahora pensemos en las cosas que tenemos habitualmente por casa.
Para mantener una bombilla eléctrica de 75 vatios necesitamos un esclavo. Hay que reconocer que en nuestras casas no es extraño que tengamos montones de bombillas encendidas en diferentes estancias de la misma. Digamos que, sumando potencias, tenemos 300 vatios encendidos. Pues bien, sólo para eso necesitamos cuatro esclavos.
Luego, nevera, TV, calentadores, etc. Para la nevera necesitamos otro esclavo, para nuestra TV encendida otro más y para nuestra cafetera (la mayoría de hervidores eléctricos tienen una potencia de 3 kW) unos 40 esclavos. Estos 40 esclavos son necesarios para que podamos tomar nuestro té o café en minuto y medio, pues si pusiéramos un solo esclavo a calentar el agua tardaría 40 veces más o, lo que es lo mismo, necesitaríamos 1 hora para hacernos un café.
Las lavadoras domésticas llevan un motor de hasta 250 vatios de potencia, es decir, un tercio de caballo, lo cual es más del doble de lo que podría generar un esclavo. Un ciclo completo de lavadora dura alrededor de una hora. Por otro lado, si queremos que se lave con agua caliente, la máquina consumiría 1 kilovatio/hora, o sea 3 veces más de energía de la necesaria para hacer girar el tambor. Vamos, que el pobre esclavo tendrá que pasarse doce horas para calentar el agua con que se lavará la ropa. Y encima, cuando acabe, tendrá que cambiarse de ropa otra vez.
Y fijaos en la cantidad de esclavos que necesitamos sólo por unas tristes bombillas, TV, nevera, cafetera, lavadora, etc. Y claro, todos queremos tener nuestro coche, con lo que necesitamos unos 600 esclavos más para nuestros rápidos desplazamientos.
Ahora bien, ¿imagináis el coste de mantener a todos esos esclavos trabajando para nosotros? Sí, claro, todo es cuestión de abaratar costes, así que nos quejaríamos de los gastos en alimentos, un lugar para que vivieran (apartados de nosotros, por supuesto), de que hicieran sus necesidades, de que intentaran fugarse (por lo que necesitaríamos vigilantes), de que estarían desmotivados (por lo que tendríamos que contratar a un capataz con buen látigo).
¿Y cuál es el coste de la energía eléctrica? Pues aproximadamente 12 céntimos de euro el kilovatio hora, o sea, 1000 vatios de potencia durante una hora. Si un esclavo trabajara durante las 24 horas del día nos proporcionaría en total 1,8 kilovatios hora (insisto, necesitaría 24 horas para conseguir esos 1,8 kilovatios hora) cuyo precio es aproximadamente 22 céntimos de euro. En otras palabras: pagamos a 22 céntimos de euro lo que un esclavo nos daría en un día de trabajo. ¿Alguien estaría dispuesto a cobrar 22 céntimos de euro por todo un día de trabajo?

Iluso

Anónimo .

3/3

Por ejemplo, para hacernos un café decíamos que necesitábamos 3 kW durante un minuto y medio. Por tanto, 3*1,5/60=0,075 kilovatios hora, con lo que pagaremos prácticamente 1 céntimo de euro en energía. Y decíamos que necesitábamos 40 esclavos para hacer ese trabajo o un esclavo trabajando durante una hora. ¿Qué preferís, tener esclavos o energía eléctrica?
Y ya puestos, es bueno saber que una excavadora (150 kW) consume unos 2.000 esclavos, un tren de alta velocidad (4.500 kW) consume el equivalente a unos 60.000 esclavos y un avión (90.000 kW) consume aproximadamente 1.200.000 esclavos.
Cuando se agoten los combustibles fósiles y todavía no tengamos en marcha la fusión nuclear (visto lo que se invierte en investigación y desarrollo) no puedo dejar de preguntarme cuánto tiempo tardará en volver la esclavitud a la sociedad que tan abolida está hoy….
Fuentes:
Graham Tattersall, Cómo los números pueden cambiar tu vida.
Iluso

uno que piensa .

EL DESASTRE HUMANITARIO CREADO POR LA OTAN EN LIBIA:

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads136.htm

Anónimo .

Perdona supercedure,
acabo de ver el corte de la película The Network, y ya lo entiendo todo. No hay más que 2 opciones:
- Quieres manipular y te has equivocado de lugar.
- No comprendes más que lo literal. Toda la película es satírica e irónica. Esto es mas grave, probablemente neurológico (lo digo preocupado por ti)

Salud mental en cualquier caso :-)
Iluso

Martínez Cartucho .

Iluso: The Network dice verdades como puños, de esas que sólo pueden decirse en medio de una película crítica y sardónica. No jodas, tío. ¿Os estáis volviendo todos locos o qué? Aquí se reúnen ácratas, QUE SON LO OPUESTO DE UN REBAÑO. Por lo tanto, el texto de Supercedure NO NOS MOLESTA NI UN COMINO. Al revés: es un punto de vista, expresado de manera drástica y original, que tiene interés, esté uno de acuerdo o no, ¿qué cojones pasa por vuestras cabezotas cuando oís eso de la Libertad de Expresión?

Joder.

Anónimo .

Martinez,
no tengo nada en contra de la libertad de expresión, pero el diálogo ha de ser bidireccional, con el fin de explorar nuevos puntos de vista, y dar con un abogado del diablo tan extremo mola. Claro que The Network dice verdades como puños, pero su objetivo es revolver el interior del espectador y replantearse la situación, no alienar diciendo esto es lo que hay. Por lo tanto, extractar trozos y mostrarlos como verdades reveladas me parece o manipulador o un juego dialéctico. El tono y radicalidad del discurso los marca quién expone el artículo, yo acepto el juego. El llevar los temas a extremos suele ser habitual por aquí, el debate enriquece, y quién expone un artículo debe aceptar el defenderlo, y que los demás también nos vayamos a extremos. Si no, vaya coñazo ;-).
En cualquier caso, lo dejo por hoy, reconozco que lo que a mi me está divirtiendo, puede joder a otros.

Salud y acracia
Iluso

supercedure .

Este muchacho Iluso sigue trabajando al 100%, consumiendo sus energías en vano.

El pobre es incapaz de entender conceptos tales como 'esclavitud emancipada' o 'plusvalor'. Piensa que la electricidad es un mágico cuerno de la abundancia que sale de la nada:

- Quién prospecta los combustibles, las fuentes de uranio, las minas? Quién calcula la ubicación de las presas?

- Quien diseña las presas, centrales nucleares, Quién diseña las turbinas, los reactores, los campos de pozos, las plataformas, las centrales térmicas? Quién diseña las minas?

- Quién extrae los materiales de las canteras para construir las presas y las centrales, quién baja a las minas? Quién funde los aceros? Quién construye las acererías, las cementeras? Quién tala la leña en las explotaciones madereras? Quién carga los camiones? Quién los conduce? Quién construye y mantiene las carreteras? Quién prepara el alquitrán? Quién lo traslada? Quién construye y mantiene los tendidos eléctricos? Las centrales eléctricas? Quién se encarga de extraer el cobre? Quién construye las refinerías? Quién construye los barcos petroleros, los gaseros? Quién fabrica los plásticos? Los aluminios? Los aislantes? Los contadores? Las instalaciones de cada casa?

Me dejo infinidad de procesos intermedios que quedan para la imaginación y entendederas del lector...

LA RESPUESTA EN CADA CASO ES: LOS ESCLAVOS HUMANOS

O sea, no caigamos en el sofisma fácil de poner un precio a la electricidad y quedarnos tan anchos. Si la electricidad vale lo que vale es por el PLUSVALOR, pero no vayáis por ahí vendiendo la moto como si la electricidad se tratara de la lámpara de Aladino, el valor añadido de la electricidad proviene SIEMPRE de la explotación real del ser humano: SIMPLE Y CLARO.


ENERGÍA = TIEMPO = RIQUEZA

Entregas algún tipo de 'riqueza' para que otra persona haga algo por ti (invierta una energía equivalente) que te permita disponer de ese tiempo, y todo en una cuantía proporcional.

No se si me darán el Nobel, pero a ti el día que lo entiendas seguro que te dan un azucarillo.

Un saludo

Anónimo .

sr iluso, desde hace tiempo vengo leyéndole y solo veo que no calla, que no aporta nunca nada interesante, que solo discute por discutir sin saber nunca ni de donde viene ni a dónde quiere llegar y para colmo su única obsesión es destruir todo lo que se expone o se argumenta pero sin aportar un solo razonamiento, destruir a través de volvernos locos a todos en intentar descifrar sus elucubraciones sin sentido. El pastor es otro que tal baila. Todo les parece mal, todo lo critican, pero jamás aportarán ningún fundamento.
Os recomiendo que os toméis unas vacaciones y así de paso podremos descansar todos de vuestra verborrea vacía.
En otro caso propongo que cambiéis el nombre de “ácratas” por el de “el blog del iluso”.
Salud y libertad.
MC

Anónimo .

A supercedure:
La igualdad: tiempo=energía=riqueza ¿es una broma???
La riqueza es inversamente proporcional al tiempo, y esto para todos, con pezuñas o sin ellas. Aquí entramos de nuevo en el territorio de la libertad: ¿en qué empleas tú tu tiempo? ¿En hacerte rico???

Algunos por aquí comentan acerca de la optimización productiva del asalariado frente al esclavo. Les doy toda la razón. No puedes esclavizar a toda la humanidad, pero sí asalariarla (que es casi lo mismo) y devorar su tiempo y su energía, hasta que no queden más que piltrafas subhumanas (que no borregas) lamentándose y victimizándose en masa.
No, supercedure. Esto no es una ley universal artificial o natural No es ninguna ley, sólo es un hecho, por lo tanto, reversible, modificable. No ha habido ningún lumbreras al que se le ocurrió dominar al otro, subyugarlo y exprimirle hasta la médula. No. La injusticia ha existido siempre, y siempre ha sido combatida y vuelta a perder. Ninguna ley nos predetermina a vivir como ahora pretenden que vivamos. Cualquiera de nosotros PUEDE vivir de otra manera. Algunos lo intentan y lo logran, otros caen por el camino (y son muchos). Los más sólo se lamentan o escriben sesudos tratados para justificar su claudicación. Allá ellos.
La humana de antes

Anónimo .

Si las masas fueran efectivamente ovejas resignadas (y felices) de por vida a serlo:
¿Qué utilidad tendrían los ejércitos, las fuerzas policiales, los servicios secretos, las guerras, las guerrillas, el terrorismo, los falsimedia, la proliferación de leyes, jueces, notarios, cárceles, Estados....?
¿Existen porque las ovejas algunas veces pueden dejar de serlo y agarrar un kalashnikov? ¿O es que no hay tales ovejas?
A la realidad me remito, no a la idea. Los medios coercitivos existen para los hombres, contra los hombres, contra los iguales.
Saludos
H

uno que piensa .

Julio Anguita y Alberto Garzón.
EL ESTADO POLÍTICO Y ECONÓMICO

http://www.youtube.com/watch?v=lMmx7vEAAbQ

supercedure .

Otra cosa más:

Iluso dijo:

"Perdona supercedure,
acabo de ver el corte de la película The Network, y ya lo entiendo todo. No hay más que 2 opciones:
- Quieres manipular y te has equivocado de lugar.
- No comprendes más que lo literal. Toda la película es satírica e irónica. Esto es mas grave, probablemente neurológico (lo digo preocupado por ti)"


Si este tío no es un 'community manager' que venga Dios y lo vea.
Ácratas: en serio tiene capacidad 'Iluso' para hablar en vuestro nombre diciendo cosas como:

"Quieres manipular y te has equivocado de lugar."

Yo autoricé a Ácratas a publicar mis artículos a su propia discreción, pero en ningún caso se los he impuesto. Ni siquiera les he pedido que me publicaran nada. Cómo me voy a equivocar de lugar si ha sido el lugar el que libremente ha decidido hacer lo que ha hecho?

A santo de qué se arroga este tío la autoridad para dirigirse de esa forma, no ya a mi, sino al resto de la comunidad, decidiendo sobre lo que conviene o no conviene.

Esta táctica es común a varios personajes que pululan por Ácratas y, curiosamente, suelen ser siempre los mismos. Que cada cual saque sus propias conclusiones.


Un saludo

EDIT .

Iluso no habla en nombre de Ácratas. Para nada. Lo hace en el suyo propio, si acaso.

Salud.

supercedure .

Humana,

Hacerse rico consiste en que otros pongan su tiempo a tu disposición, mientras que tú te dedicas a hacer otras cosas.

Esa vieja idea (engaño)liberal de que la riqueza se genera con el esfuerzo es falsa. La riqueza se genera sobre la especulación y, por ende, la explotación sobre el resto de seres humanos, y dicha riqueza se traduce en tiempo libre.

Es tan simple como un niño al que un vecino le ofrece cortar el césped por 20 euros, y ese niño acepta, en principio, pero como lo que VALORA es su TIEMPO y no los 20 euros, decide buscarse a un compañero que esté dispuesto a hacer el trabajo por 5 euros. El compañero codicioso coge con gusto los 5 euros (pensando que se hará rico con ellos algún día) y se pone manos a la obra, mientras que el otro disfruta de su tiempo dándose la vida padre con los otros 15.


Desgraciadamente, y de momento, desde que el hombre tomó consciencia de sí mismo, el mundo siempre ha sido IGUAL: LA CACAREADA DEMOCRACIA GRIEGA, por ejemplo, SE BASABA EN LA ESCLAVITUD REAL DEL 80% DE LA POBLACIÓN. Ahora bien, demuéstrame tú que esto puede ser diferente.

Un saludo

supercedure .

(*) Donde dice democracia griega, se entiende, quiere decir democracia ateniense.

supercedure .

H dijo:

"¿Qué utilidad tendrían los ejércitos, las fuerzas policiales, los servicios secretos, las guerras, las guerrillas, el terrorismo, los falsimedia, la proliferación de leyes, jueces, notarios, cárceles, Estados....?"

Pero de qué están compuestas todas esas fuerzas sino de borregos????

Stephen Hawking en patinete .

ENERGÍA = TIEMPO = RIQUEZA

Se entiende perfectamente.

Pero, para ser "purista" con la cosa de las unidades de la Física, debiera haber sido escrito así:

ENERGÍA = POTENCIA HUMANA X TIEMPO = RIQUEZA

Nada más que decir del resto. Estoy de acuerdo.

Anónimo .

Este tío, Supercedure, nos habla como si conociera la totalidad del universo ¡y nos pide que demostremos que no es así! Le han dado mil argumentos y sigue con lo mismo, haciendo afirmaciones gratuitas y ofensivas. Y encima sale otro diciendo que es que "nos damos por aludidos.." Este es un viejo cuento.

Iluso está siendo muy valiente enfrentandose a un totalitario (que además goza del beneplácito del jefe de la página) usando sus mismos conceptos. Como participante en internet tiene derecho a reclamar que no le engañen, al menos a destapar el timo.

El Educado.

Antoine .

Hace mucho que no escribo pero el poema me la ha puesto bien dura. Acción-reacción.
Ortega decía: basta con intentarlo! Es suficiente! Aunque nunca me lo he llegado a creer del todo.
Ahora, vamos muy rápido y de pronto bang! la realidad bien escrita y la respuesta así en general es mala baba. Y justo esto es lo que ha hecho que me salga esata sonrisilla que no se me quita. Y además creo que alguien ha encontrado lo que buscaba. Qué bueno. Me lo he gozado todo.
Que siga usted tan lúcido.

PD: ese se poema y (...)"Me costaron cerca de 2000 dólares cada uno cuando los compré. Ahora ya valen cerca de 2400. No conozco el proceso de fabricación pero probablemente sea ilegal." ;)

supercedure .

Véase cómo Iluso y El Educado siguen patrones de escritura y comportamiento altamente similares. Yo pensé que existía una política contra los 'Multi-nicks', aparte de que estos tíos, como apuntó un tal Rodolfo' tienen todas las características de los community-managers profesionales.

EDIT .

Educado:

¿Afirmaciones ofensivas? ¿Para quién? Supercedure no goza de ningún beneplácito de nadie. Escribe y se le publica. Sus puntos de vista son suyos. Están aquí porque aportan algo, que es la descripción del inmovilismo y la autocomplacencia de las masas (algunos salen del rebaño; lee lo que dice Tarrida).

Escribe tú un artículo que contradiga a éste y se te publicará. Basta con que sea coherente e interesante. Y que aporte algo.

Salud.

Anónimo .

Estimados supercedure y MC,
no tengo nada que ver con la web ni con nadie.
Soy independiente de forma absoluta. El asignar calificativos es propio de quien no tiene argumentos.
Que ataco las ideas de supercedure, NO, las discuto porque representan lo contrario a mi forma de pensar y entender la vida. Me las tomo a coña, SI, va de pseudointelectual, no tiene ni idea de casi nada de lo que sale de su boca y me repugnan su mensaje totalitario Y SU DIALÉCTICA DE VENDEDOR DE CRECEPELOS. Que soy gilipollas, seguro si resulta que la acracia es el totalitarismo, la intransigencia y un sistema de castas. Lo siento, leeré artículos, opinaré cuando me parezca oportuno y procuraré no discutir con ningún ser inferior. Algo me habéis enseñado.

Os recuerdo que sois vosotros los que intentáis censurar y echar a quien no os dora la píldora.

Qué sigo viendo manipulador sacar de contexto un fragmento de una película, que puede distorsionar el mensaje a quién no la haya visto, SI, y lo digo a TITULO PERSONAL. Dudar de la estabilidad mental de alguien que se permite manipular datos, insultar y rebajar a quien le apetece, como medio de argumentación, me parece coherente.

Edit, por supuesto que hablo por MI. Defiendo lo que creo, y aporto los datos que conozco.

Salud y humor
Iluso

Albert .

Imagen,movimiento,energia,acción...esto es vida.

Pensar es especular.

La realidad no viene dada por el pensamiento, sino por el movimiento de los cuerpos en constante interacción que dan el equilibrio a un sistema, si el pensamiento invade el movimiento de las imágenes esto provoca caos, desorden y conflicto y desestabiliza el sistema que hace funcionar la "maquinaría humana", que es la Naturaleza o el orden de las cosas que se halla dentro de ella.

Anónimo .

Supercedure 23:22,
eres cansino, analiza tu comentario y aplícate el cuento.

Iluso

Albert .

Si los conflictos y el sufrimiento del hombre provienen de nuestro condicionamiento, sólo hay que investigar el porque de los mismos, el resto de los problemas de la humanidad derivan de éste mismo condicionamiento.

Ahora bien, si una mayoría o gran mayoría no quiere complicarse la vida y toma los caminos y atajos más cómodos, habrá que preguntarse:
¿Cual es la capacidad de cada uno de los individuos (sociedad) para compronderse e intentar explorar el mundo y la vida que le rodea?

supercedure .

"Soy independiente de forma absoluta. El asignar calificativos es propio de quien no tiene argumentos."

Como estos:

"pseudointelectual, VENDEDOR DE CRECEPELOS, ser inferior, manipulador, estabilidad mental"

"Que ataco las ideas de supercedure, NO, las discuto porque representan lo contrario a mi forma de pensar y entender la vida"

Mis ideas no pueden representar lo contrario a nada porque son OBJETIVAS. En lo personal me asquean por igual borregos y élites y depredo de ambos sin distinción. Si tú eres subjetivo e incapaz de saltar la valla es tu problema, yo sólo me he limitado a explicar dónde está la valla y cómo se salta, de lo que decida hacer cada uno se podrá extrapolar su condición.

"Que soy gilipollas, seguro"

Bueno, que conste que eres tú el que lo ha dicho

"procuraré no discutir con ningún ser inferior"

Supongo que es entre muy difícil e imposible discutir con el pasto, y te entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo con los borregos.

"Os recuerdo que sois vosotros los que intentáis censurar y echar a quien no os dora la píldora. "

Bueno, que hablen ÁCRATAS por ellos mismos, pero esto lo podría estar diciendo yo, para luego retractarme de ello, esto es, NUNCA LE HE DORADO LA PÍLDORA A ÁCRATAS, se me ha echado y censurado, se me ha vuelto a publicar, y sigo sin haberle dorado la píldora a ÁCRATAS, cosa que tú has intentado con frecuencia, por cierto.

"Qué sigo viendo manipulador sacar de contexto un fragmento de una película, que puede distorsionar el mensaje a quién no la haya visto"

No hay ninguna ironía en la película. Las películas son un negocio muy serio de manipulación/inducción de masas que cuestan millones, y que a pesar de la recaudación, SON DEFICITARIAS. No obstante muchas dicen la verdad, aunque sea por psicología inversa, el texto del fragmento para que cada cual saque sus conclusiones:

supercedure .

"Se ha entrometido con las fuerzas primitivas de la naturaleza, y yo no se lo tolero. Usted cree que solamente ha impedido un negocio, pero ese no es el caso. Los árabes se han llevado millones de dolares de este país y ahora tienen que reponerlos. Es el flujo y reflujo. Es el ritmo de las mareas. Es un equilibrio ecológico.

Usted es un viejo que solo piensa en términos de naciones y pueblos. No existen naciones. No existen pueblos. No hay rusos. No hay árabes. No existen terceros mundos ni occidente.
Existe únicamente un gran sistema de sistemas. Un vasto y salvaje entretejido, intercalado, multivariable, multinacional dominio de dólares.
Petrodólares, electrodólares, multidólares, marcos, yens, libras, francos y rublos.

Es el sistema internacional monetario, que determina la totalidad de la vida en este planeta. Ese es el orden natural de las cosas de hoy día. Esa es la estructura atómica y subatómica y universal que configura las cosas de hoy día. Y usted se ha entrometido con las fuerzas primitivas de la naturaleza. Y usted debe repararlo. ¿Me entiende usted, señor Beale?

Usted aparece en su pequeña pantalla de 21 pulgadas y grita sobre América y la democracia. No existe América. No existe la democracia. Solo existe la IBM, la ITT, la AT&T y DuPont, Dow, Union Carbide y Exxon. Esas son las naciones del mundo hoy día.
¿De qué hablan los rusos en sus consejos de Estado? ¿De Karl Marx? No, de sistemas de programación lineal, de teorías sobre estadística, de problemas económicos. Y computan costos de sus transacciones e inversiones como hacemos nosotros.
Ya no vivimos en un mundo de naciones e ideologías. El mundo es un colegio de corporaciones inexorablemente dirigido por los estatutos inmutables de los negocios.
El mundo es un negocio. Lo ha sido desde que el hombre salió arrastrandose del barro. Y nuestros hijos vivirán, señor Beale, para ver eso. Un mundo perfecto, en el que no habrá guerra ni hambre, presión ni brutalidad. Una vasta y ecuménica compañía asociada en la que todos los hombres trabajarán para servir a un beneficio común, en la que todos los hombres poseerán una cantidad de acciones, en la que se les cubrirán todas las necesidades, se les moderarán todas las ansiedades y les divertirán para que no se aburran.

Y le he eligido a usted, señor Beale, para predicar este evangelio.
¿Y por qué a mí?
Porque sale usted en televisión, tonto. Sesenta millones de personas le ven cada noche de la semana de lunes a viernes.
He visto el rostro de Dios."

Un saludo

PS: yo llegué a las mismas conclusiones primero, y luego vi NETWORK, y no a la inversa.

Anónimo .

"Este muchacho Iluso sigue trabajando al 100%, consumiendo sus energías en vano." Si, hablar contigo puede llegar a parecerlo.


"El pobre es incapaz de entender conceptos tales como 'esclavitud emancipada' o 'plusvalor'. Piensa que la electricidad es un mágico cuerno de la abundancia que sale de la nada:"

Vuelves a lo de siempre, descalificar, dar por supuesta la ignorancia de quien no conoces y hablar de conceptos inventados por el hombre, que no tienen un único significado, como si fueran verdades reveladas. Ten cuidado con la zarza ardiente.

Salud y dulces sueños,
Iluso

EDIT .

Amigos ácratas: la masificación siempre es peligrosa. Un mismo individuo se comporta de manera diferente viviendo en una población pequeña o en una gran ciudad; hablando pausadamente con otra persona o gritando en un campo de fútbol. Quien pasa al lado de una persona caída en una acera de Madrid, sin inmutarse, se esforzará en salvar a un accidentado en la sierra de Gredos. Esto son hechos.

¿De qué depende? De la masificación perfectamente estudiada en Psicología.

Ácratas habla para individuos que, sabiendo todo esto, procuran mantenerse al margen de los rebaños, piensan por sí mismos, y son capaces de enfrentarse a los manipuladores de manera individual.

La deriva del mundo está clara. Vamos hacia una asquerosa dictadura disimulada bajo una "democracia ovejuna" que calla y otorga ante crímenes como el cometido el Libia.

No se reaccionará ante eso oponiéndose furibundamente contra toda opinión "incómoda", porque pone en duda la libertad de nuestros actos.

Por cierto, un tipo tipo influyente que habló del rebaño humano fue Jesús de Nazareth.

Salud.

Anónimo .

Supercedure 00:01
sigue retorciendo el lenguaje todo lo que quieras, y cambiando el sentido de las frases. Es tu naturaleza y tu misión.

Fin
Iluso

Anónimo .

En el truculento o humorístico artículo comentado aquí, a pesar de toda apreciación sobre la “oveja”, se concluye que a esa oveja no se la puede ni se la debe despertar de su motivación en el terror y AUN MÁS, que se la debe seguir induciendo en el miedo por parte del poder para que este miedo sea el único motivo para sus decisiones. El mismo Supercedure insiste en ello, y nos pone a nosotros, interlocutores, como ejemplo, sin denotar la más mínima ironía.
Estos artículos son una señal, un símbolo de lo que al final explicaré.
Por cierto que la “masa” no puede ser responsable. Solo individualmente lo podemos ser y sí bien es verdad que somos en buena parte responsables de nuestro drama personal, no puede ser así en cuanto al drama masivo. Los responsables del mantenimiento de este drama masivo están ya claramente señalados por el colectivo de individuos. El intento de sembrar el terror general y de provocar una respuesta violenta en la masa será su último cartucho.

El artículo de supercedure no describe la realidad fríamente, como no os cansáis de repetir los editores, sino que la hace suya. Señala que la explotación y el engaño son la DEFENSA contra esos seres que, parece ser, desprecia y a los que él es ajeno. Esto va más allá del hecho de constatar una, ya supuesta, realidad.

Todos (al menos yo sí) somos o hemos sido ”masa” en cierta forma o bajo ciertas condiciones, así que nos ofenderemos, en legítima defensa y si es que estamos vivos, con cualquier mensaje, inconsciente, que traicione y que, tramposamente, oculte la existencia de AMOR en este mundo. Que nos/les condene a vivir eternamente bajo ese yugo masivo. Que nos niegue la esperanza y la FE en nosotros mismos y en el universo en último término. Ya sea este mensaje interno o externo a nosotros. Es la única defensa que necesitamos.
Sí, somos parte del universo como individuos. Como masa no somos nada.

¿Cómo hemos dejado de ser “masa”, al menos parcialmente, para convertirnos en individuos que, libremente, integrarán la futura conciencia humana colectiva? Ha habido intervención del “espíritu”, nuestro espíritu. Bajo el régimen feudal de terror y violencia imperante y precisamente por él, ha sido esta la solución.

El mundo, a pesar de todo lo conseguido o gracias a ello, solo tiene remedio con un "milagro" y, lo mejor es que ese milagro, que Jesús nos prometió, va a ocurrir. Está ocurriendo. Previamente a este gran cambio lo negativo se hará más patente y, así será resuelto.
La motivación del miedo que se da en todos los seres humanos en mayor o menor medida, y el culto a lo material serán disueltos. Los que no quieran deshacerse de ello se irán con ello. Los destructores (la banca de la Fed, OTAN etc.) se verán reducidos a un papel microbiano donde la destrucción es fundamento de vida. Nadie los recordará.

Otras veces he sido rechazado aquí comparando mis fuentes con Iker Jiménez etc. Abrid un poco más la ventanita en vez de cerrarla. Se trata de un nuevo paradigma que colma nuestros anhelos y que por derecho merecemos. ¡Nos lo hemos ganado! No soy un ingenuo. Prestad atención:

http://2011y2012elfindelaeradelmiedo.blogspot.com/

http://2011y2012elfindelaeradelmiedo.blogspot.com/2011/06/libertad.html

http://2011y2012elfindelaeradelmiedo.blogspot.com/2011/02/en-medio-de-todos-estos-cambios-los.html

Intentad leer este artículo desde el quinto apartado, de título THE DECLINE OF A MATERIAL-BASED CURRENCY AND THE INTRODUCTION OF AN ENERGY-BASED CURRENCY:

http://www.2011-2012kencareystarseed.com/2011/08/new-post-coming-soon.html#axzz1aiCejVXW

Gracias.

El Educado.

supercedure .

"...and the best at murder are those who preach against it
and the best at hate are those who preach love
and the best at war finally are those who preach peace..."

Charles Bukowski

A Iluso,

Sí, claro, el amor es algo que vas a encontrar escondido entre un montón de palabras de un texto anónimo en Internet; prueba concluyente de que NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ES EL AMOR.

Para empezar, si de verdad hay algo que podamos llamar amor, desde luego NO SE BASA EN RECIBIR, sino en DAR, pero aquí lo único que 'los de siempre' saben dar es por el culo.

El amor NO PUEDE BASARSE EN RECIBIR porque ES INCONDICIONAL, para empezar a hablar, Y DESINTERESADO. Cómo ESPERAS QUE ALGUIEN TRANSMITA AMOR CON UN TEXTO SI NI SIQUIERA TIENES CLARO LO QUE ES.

Y NATURALMENTE LOS BORREGOS NO PUEDEN TENER UN CONCEPTO CLARO DE AMOR PORQUE:

- NO SON DESINTERESADOS
- HUYEN DEL SACRIFICIO Y DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL
- NO SON LEALES, LUEGO TAMPOCO PUEDEN DAR ALGO INCONDICIONALMENTE, SE VENDEN AL MEJOR POSTOR

Qué ha empezado a despertar, aunque tenuemente, a la manada? Te lo diré: LA CRISIS, LA PRESIÓN, EL PESO DE LA DEUDA Y LOS INTERESES, LA AMENAZA A SU SEGURIDAD, LA FALTA DE CRÉDITO, LA FALTA DE LIQUIDEZ, LA INESTABILIDAD LABORAL... TODO BASADO EN EL PUTO MATERIALISMO.

Ha habido conflictos, explotación, dictaduras, asesinatos, desapariciones, genocidios, y los sigue habiendo, TELA, a lo largo y ancho del último medio siglo de historia. Pero nada de esto ha inmutado a los borregos ni lo más mínimo. Ha habido una burbuja de crédito en occidente de tres pares de cojones; una que probablemente ha causado más dolor, muerte, sufrimiento, guerras, etc que ninguna otra el la historia de la humanidad, PORQUE LOS BORREGOS NO ENTIENDEN QUE SU DEPENDENCIA DEL CRÉDITO GENERA INFLACIÓN Y QUE LA INFLACIÓN DEBE SER COMPENSADA CON GUERRA Y DESTRUCCIÓN - ESTO PARECE SIMPLE, PERO LOS MECANISMOS QUE LLEVAN A DICHA CONCLUSIÓN NO LO SON, Y QUE EL LECTOR AVEZADO SIGA EL RAZONAMIENTO A SU PROPIA DISCRECIÓN.

Qué hay que hacer, entonces, DAR MÁS CRÉDITO A LOS BORREGOS -EL ÚNICO AMOR QUE ENTIENDEN, REGALARLES MÁS OPIO EN FORMA DE ESPECTÁCULOS, TELEVISIÓN, DEPORTES, ENTRETENIMIENTO, PARA TRANQUILIZAR SUS MENTES Y SIGAN SUMISOS EN SUS TRABAJOS DE GUARDERÍA PARA ADULTOS? HABLARLES DE MILAGROS -NO, NO OS MOVÁIS DE VUESTROS ASIENTOS BORREGOS- MOCTEZUMA SE REENCARNARÁ EN BRAGAS EN EL 2012 Y TODOS VUESTROS PROBLEMAS SE EVAPORARÁN COMO POR ARTE DE MAGIA. NI OS PREOCUPÉIS EN SER RESPONSABLES, EN TRATAR DE ENTENDER QUE ES VUESTRA IRRESPONSABILIDAD LA CAUSANTE DE TODOS LOS MALES Y ATROCIDADES DEL MUNDO.

VERDAD, PUTOS NEW-AGERS???? SOCIEDAD TEOSÓFICA FUNDADA POR LA MASONERÍA INTERNACIONAL, YA DESDE EL SIGLO XIX? PRECONIZADORES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

NOOOO, LA ÚNICA COSA LÓGICA Y SENSIBLE QUE SE PUEDE Y SE DEBE HACER ES AUMENTAR LA PRESIÓN SOBRE LOS BORREGOS, COMPETIR CON SUS DEPREDADORES, CONTRIBUIR A QUE SUS VERDES PRADERAS SEAN CADA DÍA MÁS UN INFIERNO Y ESO, CUANDO SE ALCANCE LA MASA CRÍTICA, SERÁ EL VERDADERO DESPERTAR.

Un saludo

Anónimo .

Hola de nuevo supercedure,
por si no ha quedado claro que interpretas como quieres, corto y pego de tu mensaje, está claro que no has comprendido lo que te decía:

"Os recuerdo que sois vosotros los que intentáis censurar y echar a quien no os dora la píldora. "

Bueno, que hablen ÁCRATAS por ellos mismos, pero esto lo podría estar diciendo yo, para luego retractarme de ello, esto es, NUNCA LE HE DORADO LA PÍLDORA A ÁCRATAS, se me ha echado y censurado, se me ha vuelto a publicar, y sigo sin haberle dorado la píldora a ÁCRATAS, cosa que tú has intentado con frecuencia, por cierto.

Salud,
Iluso

supercedure .

Iluso,

Yo no estoy interpretando nada. Sólo digo que en mi caso pudo haber sido cierto eso que recriminabas, pero al final no lo fue, luego de momento no es cierto, como tampoco parece ser cierto en tu caso, con la diferencia de que tú si has dorado la píldora anteriormente.

Qué es lo que estás interpretando tú? A lo mejor es que hablamos dos idiomas diferentes.

Un saludo

Anónimo .

supercedure, hay cosas con las que estoy de acuerdo contigo pero en general te arrogas el papel de Díos lo cual es desquiciado y desagradable. Otra cosa desagradable es que te dirijas a Iluso cuando no ha sido él el que ha escrito el texto sobre la Nueva Era. Otra cosa es que no has rebatido ni uno de los argumentos que he expuesto en el comentario aludiendo a tu ideología totalitaria y trasnochada. Vuelves a aludir a los borregos como si fueran individuos y te repito que los borregos solo existen como masa, otra cosa es imposible. Las personas siempre son personas. La masa no puede ser responsable, la masa es algo creado por la violencia del poder. Realmente tu falaz intento de aplastarnos es una muestra de tu sinceridad, realmente eres un depredador trasnochado.
El Educado.

supercedure .

Yo no me arrogo el papel de nada. Mi blog es integral y los artículos sacados de contexto son difíciles de interpretar sin haber leído el resto.

Lo de Iluso fue un error basado en algo que llevo diciendo: que los dos escribís y estructuráis los textos de manera muy similar, hasta en la forma de firmarlos, de ahí que me confunda.

CUANDO DICES:

"Otra cosa es que no has rebatido ni uno de los argumentos que he expuesto en el comentario aludiendo a tu ideología totalitaria y trasnochada"

No, te equivocas, no has aportado ni un solo argumento ('ESTO ES ASÍ POR ESTO OTRO'), sólo tu opinión, equivocada además, PORQUE YO NO TENGO NINGUNA IDEOLOGÍA, PORQUE YO NO SOY SUBJETIVO COMO TÚ, SOY OBJETIVO. Si fuera subjetivo como tú, me encandilaría el lenguaje emocional como te encandila a ti, buscaría ideologías y símbolos, y no IDEAS Y RAZONAMIENTOS.

Y como tú eres subjetivo, necesitas que haya BUENOS Y MALOS, como TAMBIÉN necesitas que aquello con lo que simpatizas sea bueno tanto como aquello que te desagrada malo, porque, cómo no, TU ERES MEJOR QUE LOS DEMÁS? cierto?. Cómo ibas a ser tú el malo, VERDAD? Si los borregos no son individuos y conforman una masa informe no es su culpa, LA CULPA ES DE LOS HOMBRES GRISES DE MOMO, NO TE JODE. No macho, no, LOS BORREGOS SON SERES ADULTOS QUE TOMAN DECISIONES, QUE SON RESPONSABLES PENALMENTE, QUE DE SUS ACTOS SE DERIVAN CONSECUENCIAS MUY GRAVES PARA EL RESTO DE LA HUMANIDAD, ETC. SI TÚ CREES QUE ESO ES IRREMEDIABLE Y QUE SOLO SE PUEDE ESPERAR IRRESPONSABILIDAD DE ELLOS, ENTONCES QUE LOS METAN EN UNA PUTA INSTITUCIÓN O QUE LOS GASEEN, PORQUE LA IRRESPONSABILIDAD DE UNA MASA INGENTE DE BORREGOS TIENE CONSECUENCIAS TAN GRAVES COMO LA GUERRA DE AFGANISTÁN, IRAQ, O LIBIA, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS.

Piensa sobre ello antes de volver a darme el coñazo pseudo-bondadoso subjetivo.

Un saludo

supercedure .

PS: Un caso práctico para ver si eres capaz de entender lo que digo:

'Cada vez que un borrego o grupo de borregos pide un crédito de 1000 euros, dos familias enteras tienen que ser sacrificadas en cualquier parte del mundo'

Razona sobre eso. No intentes refutarlo primero, intenta entender por qué eso que digo es VERDAD; luego puedes hacer con ello lo que quieras.

Un saludo

Malvada Marisol .

“Inducir a las ovejas es sencillo y natural. Uno entra en una tienducha y sin razón alguna entrega una propina excesiva o lanza un cumplido, y es suficiente para que la oveja te devuelva MUCHO MÁS A CAMBIO”, dice Supercedure.

Es cierto.
Hace cinco años, cuando estábamos a las órdenes de la Comandante, teníamos instrucciones claras de dirigirnos a los demás con una sonrisa, hacer el bien allá donde fuéramos y alegrarle el día a todo el que se cruzara en nuestro camino.

Pero yo no creo que sea una cuestión ovina, sino una cuestión de humanidad. Si eres un buen ser humano, si te preocupas por los demás –sin mirar si son ovejas o lobos-, los demás querrán agradecértelo dándote calor, dándote ánimos, dándote su apoyo; dándote, incluso, su dinero.

Comprendimos entonces que ahí residía el auténtico poder.
Un poder que no tendrá jamás quien se dirija a los otros llamándoles ovejas.

http://proscritosblog.com/2011/07/01/hacer-el-bien-sin-esperar-nada-a-cambio/

EDIT .

Supercedure:

Tu "Anatomía de la grey" ha tenido, hasta este momento, 2.331 lecturas.

Salud.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos