A qué se llama austeridad


El verdadero sentido de la palabra austeridad sólo se conoce cuando se enlaza con la modestia. Lo modesto es rehusar lo innecesario, desde el momen­to en que lo innecesario nada significa. Se es naturalmente modesto, mas no por renuncia, sino por predisposición, por ide­ales o por instinto. De tal forma se es igualmente austero; se rehúsa el lujo porque el lujo nada significa, pero no se renuncia al lujo.

Sería absurdo que, en nom­bre de la austeridad, renunciara un mendigo al dinero, o un eunu­co a la aventura galante; o un resentido a la espontaneidad de la danza. En su verdadero sen­tido se llama, pues, austeridad a la modestia o predisposición a rehusar lo innecesario, y así es como generalmente hubieron de entenderlo los romanos, y como nunca lo entendieron los espa­ñoles.

Que los mendigos, que los asténicos o que los resentidos prediquen la austeridad es, pues, absurdo, como también lo es que la prediquen los polí­ticos, cuando el más alto grado de austeridad estriba, o debie­ra estribar, en rehusar el trato con el Estado.

"Yo soy importante, y tú, un pelagatos;
me reúno en Claustro y levanto el dedo,
ungido como estoy de instituciones.
Visto de toga, hablo entre susurros,
siempre rodeado de estatales misterios."
(Escuela de Mandarines)

MIGUEL ESPINOSA
(El más grande escritor español)

266 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 266   Más reciente›   El más reciente»
Fernando Tarrida del Mármol .

Uf, qué fuerte. Hay cosas que escriben ciertos hombres que aún me humedecen los ojos. No. No todo está perdido, me cago en dios.

El lobo estepario .

Vaya texto, Ácratas. Magnífico.
Ha sido una suerte haberos conocido.
Cada vez que esté de vuelta, intentaré pasar un rato aquí (además tengo un duelo pendiente).

Hasta esas ocasiones

EDIT .

Lee "Escuela de Mandarines", Lobo. No tiene desperdicio, es una Obra de Arte.

Te esperaremos, hermano del alma.

patalete .

Hola Edit, Mess, Udivarri, MHdP: Muy oportuno traer a colación a Miguel Espinosa, un escritor "casi" tan bueno como el "admirable y admirado" don Marías "et alii" de su misma "cuadra". Pon de paso algo de un belloto que he descubierto muy tarde: Víctor Chamorro.

¿campeón, decías anoche? ¡Que joío! has descubierto la marca del motorcito de combustible que me he comprado éste verano para regar mis árboles en la pequeña huerta de Bellotilandia. El pozo redondo es inagotable. Unos 4 metros cúbicos que vacío en poco mas de una hora, pero al día siguiente vuelve a estar lleno.

Ya sabes: no solo de pan -ni de política, o antipolítica-, vive el hombre

FUdi .

¡A las barricadas, hermanos! ¡A por ellos! ¡Se acabó de una vez para siempre, se acabó el servilismo, se acabó la renuncia, se acabó el terror, se acabó la injusticia!
Nunca, nunca podréis con nosotros, porque somos seres humanos dignos, decentes, generosos y duros como el pedernal.
¡¡Se acabó nuestra paciencia, que confundisteis con mansedumbre, con tolerancia y con resignación!!

Anónimo .

Retomando el hilo anterior el comentario de lobo estepario y de este hilo el comentario de F. Udivarri es verdad que muchos se explican la dictadura económica como una mala labor política como si los politicos fueran independientes del poder económico y estuvieran conchabados con él y también cambiando de tercio que se confunde la paciencia con mansedumbre. También me gustaría decir que votar a unos nuevos (no tan nuevos) no soluciona el problema y aplaudir el post que me parece conciso y como decía Gracían lo bueno y breve dos veces bueno. Arturo.

Anónimo .

¿(-2) a este post? Hostia, ¡han votado Narcís Serra y Gregorio Peces!

patalete .

¿A QUE SE LLAMA AUSTERIDAD? A esto:

...y cuando llegue el día del último viaje/
al partir la nave en su postrera singladura/ me encontraréis a bordo ligero de equipaje/como hijo austero de la seca Extremadura.

( A. Machado-J.Patalete)

PeterPank .

Alí Babá salió de la cueva convencido que todos eran decentes tras escuchar las palabras mágicas.

Anónimo .

Rehusar lo innecesario por excesivo,no por inutil o desechable.La fabula de la zorra y las uvas pero con una zorra que pudiendose subir a una escalera,su moral le impide comerse las uvas.
Claro que aqui el problema es que princpios o moral seguir
No veo absurdo que los politicos prediquen la austeridad;aunque ellos al poder disponer de los impuestos,mas que predicar la imponen.Sin mas moral que el mantenimiento del estado y su propio beneficio pues ellos son parte del estado

Diógenes Sinóptico .

Anónimo: quien, como los políticos, predica la austeridad para el pueblo e impone la abundancia para los de su ralea y la de los banqueros a los que sirve, se cisca en las normas de peligrosidad en el trabajo, pues se juega que le rompan la crisma muy justamente.

uno que piensa .

Pues aquí van los números de la "austeridad" provocada por las élites temerarias y genocidas:

LAS CIFRAS DEL ENGAÑO Y LA VERGUENZA

el PIB mundial en 2010:

- Según el Banco Mundial, 63.048.775.278.782 $, unos 45.000.000.000.000 EUROS, ó 45 BILLONES de EUROS.
el PIB de España en 2010:

- Según el Ministerio de Economía y Hacienda, 975.000 millones de EUROS, ó 0′975 BILLONES de EUROS.

- Se estima que en el mundo se mueven unos 600 BILLONES de dólares en CDS

- En los Paraísos Fiscales hay depositados casi 6 BILLONES de dólares, lo cual equivale a un tercio de los activos de las fortunas particulares del mundo.

- Entre 850.000 y 900.000 millones de EUROS deben los ciudadanos españoles a la banca privada. 1,2 billones es la deuda de las empresas privadas en España.

- 680.000 millones de euros -en torno al 63% o el 64% del PIB- es la Deuda Pública en España en Junio de este año. 84,7% es la media de Deuda Pública sobre el PIB en la zona euro.

- Alrededor de 400.000 millones de dólares de capital público se gastó la UE en rescatar a los bancos privados.

- El fraude fiscal en nuestro país es de 80.000 millones de euros anuales, lo que cabría a 20.000 euros/año por cada uno de los más de 4 millones de desempleados actuales.

- Uno de cada cuatro euros que mueve la economía española no paga a Hacienda. 42.711 millones evadieron las grandes empresas y corporaciones a Hacienda en 2010, según el colectivo de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA).

- 50.000 millones de activos tóxicos ocultos tiene la banca española, y 200.000 millones de EUROS estima el FMI que harán falta para recapitalizar el sistema bancario europeo.

- 26.000 millones de euros es la deuda del Ministerio de Defensa hasta 2025, por la compra a crédito de cazabombarderos, tanques, fragatas, etc., durante los gobiernos del PP (23.000 millones) y PSOE (3.000 millones).

- 21.500 millones es el coste global anual de los intereses de la Deuda Pública emitida hasta Abril, al tipo medio del 3,85%, según datos del Tesoro Público.

- La aplicación del “eurobono”, que unificaría los tipos de interés de la Deuda Pública en la media de todos los países de la zona Euro, ahorraría a España entre 3.700 y 6.400 millones de euros en intereses.

- 8.560 millones es el presupuesto de Defensa para 2011, pero sumando gastos destinados a Defensa repartidos entre otros ministerios (clases pasivas militares, guardia civil, I+D militar…), el gasto militar total en 2011 asciende a 17.244 millones.

- 10.000 millones de las arcas públicas recibe al año la Iglesia Católica en concesiones y ayudas.

- 8.181 millones obtuvo el Santander de beneficio en 2010. 4.606 millones ganó el BBVA en el mismo período.

- 3.890 millones se recaudaron por la supresión de la rebaja fiscal de 400 euros en el IRPF.

- 3.000 millones de euros pudieron obtener cada año las tres mayores Agencias de Calificación -Standard&Poors, Moody’s Investors Service y Fitch Ratings- castigando la calidad de los préstamos concedidos a países como Grecia, Portugal o España.

- 2.840 millones fue la partida presupuestaria para Educación en 2011.

- 2.400 millones se sacaron del recorte del 5% de media a los funcionarios en 2010. La rebaja fiscal redujo -sin embargo- la recaudación por IRPF en 570 millones.

- 2.000 millones se podrían obtener de recaudación anual si se restableciese el Impuesto de Patrimonio, que afecta a las personas más acaudaladas.

uno que piensa .

- Los españoles pagaron 2.000 millones más por la subida del tipo general del IVA del 16% al 18% y del mínimo del 7% al 8%.

- 1.530 millones de euros recaudó en 2011 el Estado por efecto de la congelación de las pensiones.

- 1.190 millones recaudó el Estado por el incremento del impuesto sobre los hidrocarburos y el tabaco.

- 1.051 millones fue el presupuesto para el Ministerio de Cultura en 2011.

- El gasto que conlleva el subsidio agrario en Andalucía y Extremadura (PER) es de unos 60 millones mensuales, esto es, 720 millones de euros al año entre ambas Comunidades Autónomas.

- Aproximadamente 400 millones de euros es la subvención pública, tanto del Estado como de la Comunidades Autónomas, que recibe anualmente la Patronal de empresas o CEOE.

- 79,5 millones de euros para UGT y 74,9 millones para CCOO en 2010 para cursos de formación de empleo. La CEOE y Cepyme manejaron en conjunto 21,4 millones por este mismo concepto.

- 7,4 millones de euros a CCOO y 7,3 millones a UGT concedió el Ministerio de Trabajo e Inmigración en 2010 para la realización de actividades de carácter sindical y por su participación en órganos consultivos del Ministerio.

- 6,88 millones de euros recibieron, en concepto de subvención de las arcas públicas, las fundaciones de propaganda política del bipartidismo: FAES (PP) e Ideas (PSOE). Estas fundaciones son lo que en economía se conoce como Think Tanks, o extensores de determinada ideología…

- 8 millones se destinan a la Corona Española de los Presupuestos Generales del Estado.

- 231 millones es el presupuesto conjunto del Congreso de los Diputados y el Senado en 2011.

- Los nuevos tramos de IRPF del 43 al 44 y 45% para las rentas altas en 2008 aumentaron la recaudación en 200 millones. La disminución del tipo máximo del 45 al 43% en 2006 ahorró al 1,5% de los contribuyentes con rentas mas elevadas casi 700 millones de euros, en perjuicio de las arcas públicas.

- Las SICAV (Sociedades de Inversión Colectiva en Renta Variable) son sociedades anónimas que por su naturaleza deberían pagar unos impuestos del 30-35% de sus beneficios. Sin embargo, en la práctica sólo tributan al 1% desde que se constituyeron según una ley de 2003. En los últimos años estas empresas obtuvieron más de 8.000 millones de euros de beneficios y solo pagaron en impuestos alrededor de 50 millones de euros. Al 35% les hubiesen correspondido pagar 1.750 millones.

http://www.attac.es/las-cifras-del-engano-y-la-verguenza/

Litosc@r .

Creo que en la foto del post los "artistas" retratados son Narcis Serra y Francisco Fdez. Ordoñez, no G. Peces Barba.
Un saludo.

Diógenes Sinóptico .

Hoy mismo, Niño-Becerra, en la tele de Cataluña, cifraba la deuda exterior en 4 billones de euros.

Anónimo .

Decia que los politicos mas que predicar la austeridad la imponen y que ellos disponen de los impuestos y el gasto como si el mundo se acabara mañana.Aqui arriba estan los numeros.Añadeles el 21% de paro y que para crear empleo neto es necesario un crecimiento superior al 2%,que ojala se alcanzara en 2013.Añadelo pero no lo agites,es una mezcla muy peligrosa.
Mas que austeros vamos a ser como el sabio de la fabula que recogia las hierbas que otro tiraba,y eso suponiendo que aun queden "brotes verdes"¿os acordais?.
Se acercan tiempos malos,pero peores circunstancias se han vivido.Hay esperanza

Anónimo .

El que me consta que os lee es D. Julio Anguita. Un gran político, aunque yo no creo en su ideología.

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=g86B36of-Y8&feature=related

Anónimo .

Hola, agradecer a acratas el descubrimiento del libro escuela de mandarines, me lo estoy leyendo y es una delicia,
de verdad, por momentos me descojono, por momentos lloro, tremendo libro de los que es dificil encontrar, trufado de sabiduria a cada parrafo de esas verdades que son intemporales, orgullosos teniamos que estar de el como del Quijote, pero por la tematica no interesa darle publicidad supongo.

Gracias acratas y mas para Miguel Espinosa claro.

Saludos

Anónimo .

Cuentos de actualidad (4 y 5)
---
“Cuando la guerra se agudiza y el vencedor se dibuja claramente, el minúsculo adversario balbucea el “eso no vale” mediante algún pretexto inmutablemente cutre. Ya es tarde para rendirse y no hay sensibilidad pública ni consenso para la piedad y el perdón. En todas las guerras se usan todas las armas de toda la vida. Es por ello penoso, chabacano y mendaz pedir tiempo para empatar el 80 a cero patatero consuetudinario y cansino. Y es muy comprensible que el perdedor trate de escurrir el bulto, diga ¡ay! antes de estrellarse o anticipe la inspiración de la piedad social. Hasta es posible despertarla minimamente y por poco tiempo. Pero la cosa llegará más temprano que tarde y el mundo entero conocerá una barbacoa bíblica también en la piel de Toro. “


“Cuando un motor se gripa otros órganos del coche pueden quedar operativos pero el vehículo es inservible. Desaparecido el circuito económico mundial todo lo demás sobra, a excepción de ir aprendiendo a montar otro sistema que suministre la necesaria y elemental comida diaria desapareciendo por días en nuestra época.”

uno que piensa .

¿ y podemos considerar una casualidad el atentado de hoy en Ankara (Turquìa)?

Es otra gran casualidad que un país que se opone y enfrenta a Israel reciba este "regalo". Las teorías "conspirativas" van cuadrando en este gran puzle que estamos intentando recomponer.

PeterPank .

YA HAN LLEGADO LAS NAVES DE RATICULÍN

Anónimo .

La deuda militar, "patata caliente" del próximo Gobierno.

http://rebelion.org/noticia.php?id=135983
En plena tormenta económica en España, con los mercados preocupados por el elevado déficit del país y la sociedad alarmada por el paro y los recortes sociales, pocos esperarían que una de las cuestiones más espinosas de las cuentas públicas con las que tendrá que lidiar el gobierno que salga de las urnas el 20-N esté relacionada con la Defensa.
Y sin embargo, las deudas que acumula esta cartera -que oscilan entre los 26.000-27.000 millones de euros y cuyo pago se extiende hasta 2025-, serán previsiblemente uno de los asuntos más urgentes sobre la mesa del próximo presidente del Gobierno. "Esta es la patata caliente (para el próximo gobierno), o lo resuelve en seis meses o le va a estallar en las manos"........

Fernando Tarrida del Mármol .

¿La Deuda Militar? Se cobrará parcialmente ahora a Libia. Hasta la última bomba de la Chacón, que ha matado tantos inocentes, a precio de "High-Tech Weapon".
Han sido una docena de bombardeos, así que calculad a decenas de bombas por sesión y varios millones de euros cada bomba. Y no se nos olvide... Más la "MANO DE OBRA", el transporte al sitio de la "reparación de la democracia" y el IVA del 18%.
Claro que cobraremos en petróleo, pero ¿qué más da, mientras cada muerto nos salga tan rentable?

Menuda banda de asesinos son los "nenes y, ¡asombro pasta-boniatero!, las nenas del PSOE", perfectas mamás luego, con su corazoncito y su entrepierna. Putas de mierda.

cacatúa .

He creído oportuno , ya que habláis de AUSTERIDAD Y MODESTIA, recuperar el comentario que os mandé en la fecha que por ahí figura, lo que dije en contestación al Anónimo de las 14:33 (12-7-11), entonces.
“Quería decir “casi como un ermitaño”.
No pensaba contestar a tus curiosidades. Si lo hago es porque me sirve para comentar la vida que han llevado/llevan o pretenden llevar muchísimas personas: coche para él, coche ella y coche para los hijos. Apartamento en la playa. Refugio en la sierra, etc, etc, etc.
Yo no tengo vehículos. No tengo apartamentos. No tengo refugios. (Ni tengo, ni deseo/necesito nada de ello).¡¡¡ Consumo, consumo, consumo. Consuma más. No se prive de aquello que desee. Consuma, consuma, consuma. Ya pagará!!! (¿Te suena esto de algo?).
Por no tener…no tengo ni familia propia-directa (incluso los gatos que he tenido me han terminando abandonando por no querer estar conmigo. Aquí debo aclarar que cuando toca ayuno, en mi casa no come ni dios, tampoco el gato, claro. ¿Será esta la causa de que me dejen?).
Quiero decir con ello que no he permitido que la banca me coja por los huevos con sus préstamos/hipotecas y demás mierdas.
La fórmula es sencilla: necesitar poco y gastar aún menos (yo no quiero TENER, sino SER).
Muchos de vosotros (¿el 90%?) habéis querido copiar/habéis copiado el modelo de vida americano-peliculero de las series y demás; pues ahora apechugad con las consecuencias, capullos, y que os jodan, gilipollas de mierda.
Unos ejemplos austeridad (y no la mierda de la que hablan los politiquillos):
*Internet: desde las bibliotecas o, casas de cultura, que ofrecen este servicio de modo gratuito. Aunque últimamente me he permitido el “lujo” de contratar una tarifa de 20 € (solo dispongo de 1 giga de navegación mensual).
*Luz: uso prioritario de las velas si fuese necesario, dependiendo de cómo se presente el gasto mensual.
*Aire acondicionado: el abanico (olé con lo español); que además te da/proporciona un juego de muñeca impresionante para cuando llega el momento-masturbación.
Mi casa (¿casa?) no es de herencia, ni vivo refugiado en el domicilio familiar. Es mía en propiedad (¿propiedad? ¿no pertenece todo a al SFI?). Pero ya comenté por aquí que se encuentra medio en ruinas y que cuando llueve tengo que salir a la calle para no mojarme. (Esto te puede parecer exagerado, pero…es verdad, nada mas)
En fin, querido/a compañero/a (yo preferiría que fuese “querida”): todo es cosa de necesitar poco, saber montárselo, y no pretender vivir por encima de las posibilidades de uno (mucho menos al estilo americano, ¡¡puafff!!).
Y ya vale, coño.
Hoy ya no me esfuerzo más: hoy toca ayuno y ejercicios espirituales.
Espero haber complacido tu curiosidad. A tus ordenes, majete”.
++++Esto era era…(cuándo Franco era dios, o cuando dios era Franco….???)
Bueno, que lo que considero importante, ese ,me está diluyendo, coño…mierda
Pd.- Estoy dudando entre EJERCICIOS espirituales o DIA GOLFO. Creo que me voy a decantar por los “DÍAS Golfos”
No necesito que nadie me diga si deben ser golfos o naturales…me cago en dios, que pedo…
AH. Ya que hablábamos de necesidad y ….(¿de qué hablábamos?)
JODER. QUE OS DEN.
El perdón/pendón perpetuo (=yo mismo). Felicidades. Habéis acertado en el colocón, PREMIO. COÑO. LAS CHICAS HAN ACERTADO EN LA …
(NO LO HE REPASADO …NII TENGO GANAS DE REPASASR NADA. A LA MIERDAD CON DIOS Y CON SUS ACÓLITOS).
QUE NO. MIERDA. QUE OS DEN, CAPULLOS.

The Good Shepherd .

Y esto que?

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/20/amenazan-con-difundir-en-internet-datos-reservados-del-11m-antes-de-las-elecciones-84517/

The Good Shepherd .

Y a mi que cada vez me caen mejor los chavales estos de Anonymous:

¨En otro apartado, dirigido a la fiscal delegada para la lucha contra la delincuencia informática, Elvira Tejada, avisa de que en breve la Fiscalía obtendrá documentación reservada sobre los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004, y advierte de que si no existiera ninguna diligencia sobre dichos documentos "serán liberados en los días previos al 20-N”, fecha de las elecciones generales.

El mismo mensaje advierte también de que en breve, y según el proceso, habrá datos sobre el "caso Faisán", que investiga el chivatazo que alertó a ETA de una operación contra su red de extorsión en 2006. ¨

Jajajajajajjaja. Esto va a poner divertido si lo hacen.

EDIT .

Good Shepherd, la única información reservada posible debiera decir:

"El atentado del 11/M fue organizado y perpetrado por los restos de la Red Gladio, perteneciente a la OTAN. Los terroristas, profesionales del Sistema Terrorista Internacional Organizado, compuesto por miembros de las cloacas del Mosad, el MI6 y la CIA, instalaron las bombas, compuestas de material explosivo militar C4, en los trenes en sus cocheras, los días 9 y 10 de marzo de 2004, en medio de unas maniobras anti-terroristas de la OTAN en Madrid y otras capitales europeas que se hacían justamente bajo el supuesto de un ataque terrorista islamista en trenes de pasajeros.
Esta información fue dada a conocer a las cúpulas de los dos grandes partidos políticos con la antelación suficiente para que no sufrieran daños personales. Los terroristas, ayudados por un selecto grupo de agentes infiltrados en la Policía Nacional, dejaron pruebas contra una banda de maleantes, traficantes de droga y puteros confidentes de la Policía, de procedencia marroquí, que trasegaron con Goma-2 ECO de una mina asturiana; y también contra la ETA, consistentes estos últimos en un atentado parecido contra un Talgo, meses antes, y un transporte de Titadyne desde Francia, en un furgón seguido por la red de satélites de la CIA.
La partida política posterior fue ganada por el PSOE, en vez de por el PP, no porque la versión falsa del PSOE se sostuviera más que la versión falsa del PP, sino porque los españoles son unas ratas cobardes adormecidas por el consumo, que prefirieron la versión que les permitía ejercer su pacifismo endémico. Si hubieran sido norteamericanos, se les hubiera engañado, como en los atentados de las Torres Gemelas, dándole la vuelta a la versión islamista, excitando el patriotismo de la plebe."

Bueno, Good Shepherd: mientras el documento filtrado no diga eso, será falso. Y, por lo tanto, un acto más de navajeo entre las dos facciones del partido delincuente post-movimiento-nacionalista y neo-franquista, que aquí llamamos el PPSOE.

Salud.

Anónimo .

Cacatúa: si tienes un vecino con wifi que puedas captar, "ponte de acuerdo con él", y pagad entre los dos.... jejejejeje.

Juan Gris .

Ole vuestro webs EDIT! Si señor esa es la verdad. El atentado del 11M es una continuacion del atentado del 11S y le siguio luego el atentado del 7J. Los tres de las Azores. Los tres en medio de unas maniobras del ejercito (NORAD USA u OTAN). Los tres para que el Congreso USA soltara la pasta para el lobby armamentistico, para intervenir en Iraq aunque era ruinoso y que el expolio del pais fuera el gran negocio, no dejaron ni las piezas del Museo Nacional de Bagdad, robaron el petroleo, vendieron armas y mataron un millon de personas inocentes la mayor parte. Es lo mismo que ahora estan repitiendo en Libia.
Y esa es la verdad porque lo parece, porque es logica, porque todo encaja en ella, porque siempre para saber la verdad hay que buscar el flujo del dinero, el interes del Sanedrin Financiero Internacional. Siempre o te equivocas, te engañan. En el caso del 11M coincido con vosotros en que fue un masivo autoengaño de la hez de cobardes que somos los españoles, unos maricones pajilleros jugadores de PlayStation o casados con un hijo y sometidos a la dictadura femenina, osea cabestros.

Juan Gris .

“Una terrible coincidencia”. Con estas cínicas palabras calificó el ex Secretario General de la OTAN, el holandés, Jaap de Hoop Scheffer, el hecho de que los ejercicios antiterroristas (CMX-04), puestos en práctica el 4 de marzo de 2004 y desarrollados en diferentes capitales de los estados miembros, entre ellas Madrid, finalizasen justo unas pocas horas antes del más brutal atentado terrorista que haya ocurrido jamás en suelo europeo.

EDIT .

¿Oído, Good Shepherd?

Eso es lo que hay. Aquí no mentimos nunca. "Una terrible coincidencia" --dijo el cerdo responsable último del genocidio. ¿Tú lo sabías, todo esto? Pues verás como la "información liberada" no tiene nada que ver con la verdad. Te apuesto algo.

Salud.

EDIT .

Gracias, Juan Gris. Y gracias por el enlace que, en tu nickname, lleva una de las cada vez más webs que cuentan la verad.

Salud.

The Good Shepherd .

Si , oido Edit. Que yo ya se todo eso , amigo. Gracias a vosotros , por cierto. Otra cosa mas que le debo a Acratas. Pero no me digas tu que no es divertido ver como ellos publican los nombres de ellos mismos... no se si me entiendes. A mi me resulta bastante divertido. Especialmente despues de la rueda de prensa de ¨Los del River¨diciendo que ¨habian detenido a la cupula de Anonymous¨. Son unos cracks , hombre. Hay que reconocerlo.

Nunca idiotas tan grandes pudieron llegar a cargos de mayor responsabilidad.

Edit lo que tu dices se resume bien en un video de youtube: 11M - Gladio - Otan , o algo asi. De lo mas ilustrativo.

EDIT .

¡Ah, amigo, eso sí! Verlos preocupados hasta que no vean de qué va... ¿Le dará la razón a los psocialistas? ¿O a los peperos? Pero ¿y si no se la diera a ninguno de los dos? ¿Y si dijera la verdad el comunicado? ¿Cómo crees que reaccionarían los amigos del PPSOE?

.Ningunear, imposible, si es vox populi.
.Reírse, imposible. No puede uno reírse de los muertos.
.Cabrearse, es posible, pero lo dudo.

Lo que haría en cada una de las facciones, PSOE con su versión suicidas de Leganés y PP con su versión ETA, es echarle la culpa al otro, aatribuyéndoles luego dos cosas: primero, que han abandonado su anterior versión porque era a todas luces falsa; y después, que se han inventado otra con la que combatir la verdadera, que es la propia.

Oye, y tan panchos. ¿Tú les has visto las caras a todos? ¿No ves a través de sus pupilas que no tiene alma? Bueno, ni decoro, ni vergüenza, ni dignidad, ni valores humanos de ninguna clase.

Salud.

Anónimo .

Un buen analisis de alta politica digno de esta sala:

Traducción Trinity a Tierra

Por Gordon Duff

La total destrucción de Israel, empleada por el lobby sionista para obtener de los Estados Unidos miles de millones de dólares durante años, ha dejado de ser un sueño, para convertirse ahora en algo inevitable. La única pregunta es “¿cuándo?”, pero una guerra mundial limitada puede surgir con alguna que otra sorpresa en la bandeja de entrada.

Todo comenzó hace mucho tiempo, pero podemos enfocarnos en lo ocurrido hace un año cuando Israel asesinó a 9 cuidadanos turcos en un acto de piratería, cuando activistas de la paz se dirigían rumbo a Gaza en un barco de ayuda humanitaria. Los barcos de ayuda para Gaza actualmente llevan escolta militar de la marina turca y el presidente de Turquía encabeza la ayuda a Gaza y Egipto en la última misión para darle así una bofetada a Israel.

Hace un año, Israel y Turquía eran los mejores amigos. Sus agencias de espionaje en los Estados Unidos compartían secretos nucleares, y los vendían a China, Corea del Norte, Pakistán y Brasil, trabajando como socios para chantajear a la mitad de los funcionarios corruptos y oficiales traidores en Washington. El patriotismo en Washington es algo raro de ver en estos días, se considera algo estúpido. Washington tiene que ver ahora con la “globalización”, con la ausencia de fronteras, con las corporaciones, pero ya nada que ver con América. A la mayor parte de los que están en Washinghton les parece que América es un chiste, una nación en bancarrota que ha sido hundida en sus deudas con un ejército que ahora es completamente inútil, desperdigado por muchos lugares del mundo para llevar a cabo los mandados de una cábala de banqueros internacionales.
MAS en el blog de Trinityatierra.

http://www.trinityatierra.com/2011/09/19/lo-impensable-en-israel-ha-pasado-a-ser-inevitable/

¿Anonymous?jajajajajajajajajaja .

A mí, la verdad sea dicha, esto de los Anonymous me huele a PSOE. Es su estilo. Unos días antes de las elecciones sueltan un petardo (que no hace falta que sea verdad, qué va) contra el PP y ¡hala!, a impedir que el PP (+UPN y Partido Casquero) obtenga la mayoría absoluta y ¡a gobernaaaaarrr!, aunque sea en alianza con Bildu y ERC. El "socialismo" español es lo peor que existe. ¡Y mira que los demás son malos, hostias, pero el PSOE ha roto todos los récords de infamia que se hayan visto en España.

The Good Shepherd .

Edit , tu sabes lo que es un golem. Estos fulanos no son mas que golems en manos de otros golems. Por lo tanto , como tu dices , no tienen alma. Solo un ansia infinita de riquezas. A costa de lo que sea , y de quien sea. Vivos o muertos. Y esta gentuza es la que tiene las riendas del poder en el globo. Lo tenemos crudo, nunca mejor dicho despues de lo de Libia. Aunque lo de Libia tb sabemos que no fue solo por crudo...

Salud.

cacatúa .

He creído oportuno , ya que habláis de de AUSTERIDAD Y MODESTIA, recuperar el comentario que os mandé en la fecha que por ahí figura, lo que dije en contestación al Anónimo de las 14:33 (12-7-11), entonces.
Quería decir “casi como un ermitaño”.
No pensaba contestar a tus curiosidades. Si lo hago es porque me sirve para comentar la vida que han llevado/llevan o pretenden llevar muchísimas personas: coche para él, coche ella y coche para los hijos. Apartamento en la playa. Refugio en la sierra, etc, etc, etc.
Yo no tengo vehículos. No tengo apartamentos. No tengo refugios. (Ni tengo, ni deseo/necesito nada de ello).¡¡¡ Consumo, consumo, consumo. Consuma más. No se prive de aquello que desee. Consuma, consuma, consuma. Ya pagará!!! (¿Te suena esto de algo?).
Por no tener…no tengo ni familia propia-directa (incluso los gatos que he tenido me han terminando abandonando por no querer estar conmigo. Aquí debo aclarar que cuando toca ayuno, en mi casa no come ni dios, tampoco el gato, claro. ¿Será esta la causa de que me dejen?).
Quiero decir con ello que no he permitido que la banca me coja por los huevos con sus préstamos/hipotecas y demás mierdas.
La fórmula es sencilla: necesitar poco y gastar aún menos (yo no quiero TENER sino SER).
Muchos de vosotros (¿el 90%?) habéis querido copiar/habéis copiado el modelo de vida americano-peliculero de las series y demás; pues ahora apechugad con las consecuencias, capullos.
Unos ejemplos austeridad (y no la mierda de la que hablan los politiquillos):
*Internet: desde las bibliotecas o casas de cultura que ofrecen este servicio de modo gratuito. Aunque últimamente me he permitido el “lujo” de contratar una tarifa de 20 € (solo dispongo de 1 giga de navegación mensual).
*Luz: uso prioritario de las velas si fuese necesario, dependiendo de cómo se presente el gasto mensual.
*Aire acondicionado: el abanico (olé con lo español); que además te da/proporciona un juego de muñeca impresionante para cuando llega el momento-masturbación.
Mi casa (¿casa?) no es de herencia, ni vivo refugiado en el domicilio familiar. Es mía en propiedad. Pero ya comenté por aquí que se encuentra medio en ruinas y que cuando llueve tengo que salir a la calle para no mojarme.
En fin, querido/a compañero/a (yo preferiría que fuese “querida”): todo es cosa de necesitar poco, saber montárselo, y no pretender vivir por encima de las posibilidades de uno (mucho menos al estilo americano, ¡¡puafff!!).
Y ya vale, coño.
Hoy ya no me esfuerzo más: hoy toca ayuno y ejercicios espirituales.
Espero haber complacido tu curiosidad. A tus ordenes, majete.
13/7/11 14:29

cacatúa .

ESO ME GUSTA, QUE HAYA APROBACIÓN DE COMENTARIOS.
VUELVE LA CENSURA.... ¿¿SERÁ QUE TODOS SOMOS UNOS CAPULLINES -YO EL PRIMERO- QUE NECESITAMOS DE LA CENSURA??
Pedo estoy, pero saludos sinceros.
saludos a todos, mierda.

@normal .

Diez a uno a que los tri-terroristas de los onces llevan chaqueta y corbata. Aparte que están tan bien protegidos por los media -por la cuenta que les trae- que ni los mencionan.

Por otro lado que hago, me compro el libro ese o lo descargo?

Anónimo .

El regate.- http://www.informador.com.mx/internacional/2011/323355/6/acusan-a-obama-de-causar-lucha-de-clases.htm
Bien dicho, Mr. Barack

La pretensión de hacer pasar por el tubo a centenares de millones de personas hambrientas corresponde milimétricamente al sueño de unos fantasmas. Simultánea e inversamente, las necesidades de esos millones les impone perentoriamente eliminar del paisaje a esos pocos de energúmenos. Esto es un axioma de física histórica multinacional, pues como dice el efímero presidente de la galaxia:
"Esto no es una lucha de clases. Esto son matemáticas”
http://www.lavanguardia.com/internacional/20110919/54217694524/obama-esto-no-es-una-lucha-de-clases-esto-son-matematicas.html

PeterPank .

el Movimiento Ciudadano para la República Constitucional (MCRC) aumentará su presencia entre los medios de comunicación españoles a partir del día 3 del próximo mes de Octubre con el programa de radio 'Libertad Constituyente', que se emitirá todos los días de 8 a 10 de la mañana y de 20.00 a 22.00 horas en el 107.0 de la FM en la provincia de Madrid. Luego no digáis que si no me he enterado, o que nadie me lo ha dicho.

Más información en http://diariorc.com/

Anónimo .

Por un instante hagamos el esfuerzo de pensar que hubiera democracia (sólo para encaminar mi comentario, y no volver a lo que todos sabemos es la realidad). En este país, y en general en Europa, la casta política se ha creado, bajo todas las formas de organización de estado, de manera medida por los señores en la sombra. Creo que no queda ni un político con la capacitación necesaria para enfrentarse a los tiburones financieros. Sólo tienen colmillito para presionar a sus gobernados, y ninguna capacidad de negociación (ni por experiencia, ni conocimientos, ni apoyo popular dadas sus actuaciones ), para enfrentarse a los que mandan, a los que además están completamente vendidos, tanto a nivel personal como por las estructuras de financiación. La lucha dependerá de todos los ciudadanos, de la austeridad real retratada en el artículo, pero esta debe ser fruto del razonamiento y la cultura, que nos han ido negando y ocultando. Jodío lo veo amigos! Gracias por aportar un poco de luz, y los lectores no olvidemos que deberíamos propagarla! (en mi opinión).

Salud,
Iluso

Hasta los huevos .

¿Anonymous?jajajajajajajajajaja dijo...
A mí, la verdad sea dicha, esto de los Anonymous me huele a PSOE. Es su estilo. Unos días antes de las elecciones sueltan un petardo (que no hace falta que sea verdad, qué va) contra el PP y ¡hala!, a impedir que el PP (+UPN y Partido Casquero) obtenga la mayoría absoluta y ¡a gobernaaaaarrr!, aunque sea en alianza con Bildu y ERC. El "socialismo" español es lo peor que existe. ¡Y mira que los demás son malos, hostias, pero el PSOE ha roto todos los récords de infamia que se hayan visto en España.

--

Pero el petardo que sueltan ¿no perjudica al PSOE? Yo leí que era algo sobre el 11-M, y eso a quien menos le conviene es al PSOE, a mi parecer. Por ejemplo, que se sospeche que el 11-M no fue Al-Qaeda. Claro que tampoco fue ETA, pero el PSOE sale más perjudicado que el PP por estar ahora mismo en el poder, ¿o estoy diciendo una tontería? Si se insinua que todo fue un tocomocho, el que más pierde es el que acapara mas poder, ¿o no?

Anónimo .

Hola Patalete 19 16:22,
gracias por tu comentario, me ha recordado unas palabras de un poeta chino (desconozco su nombre):

¡Qué gran maravilla y qué gran milagro!
Sacar agua del pozo y acarrear leña para el fuego.

Saludos,
Iluso

Anónimo .

El rey es la punta del iceberg. Me callo lo que me parece, porque sería censurable. Pero la clave es el iceberg.

Ese iceberg, lo integran los nacionalcatólicos reconvertidos (en cristiano, los franquistas de toda la vida con un ropaje distinto), los progres que vienen del falangismo (en cristiano, los cambiachaquetas) y los dos partidos nacionalistas periféricos de derechas. Vale que hay otros, pero son residuales.

Yo no sé de donde se saca Peces Barba todo eso de la lucha antifascista, como si los del PSOE hubieran sido heroicos partisanos. Algunos es verdad que fueron represaliados, pero por protestar desde dentro, lo que significa que ya estaban dentro. Y ya me direis quiénes están dentro de un tinglado como el franquismo. En las administraciones, la universidad o la prensa. Muy antifranquistas no eran, salvo los del PC, que tragaron, y Peces Barba no era del PC que yo sepa.

Es que, oye, escuchando a estos tíos, parece que fueron del ejército del mariscal Tito, guerreando en las montañas, contra el invasor fascista. Tienen mucho cuento.

kikor .

En honor a la verdad, hay que repetir hasta la saciedad que el famoso trío de las Azores no fue un trío, sino un cuatrivio, hostias ya.Es decir no eran tres, sino cuatro a cual más trapacero.

En las Azores-o en las Ozores, a ver si lo pillan- se encontraba en feliz contubernio sanguinario masivo el antiguo maoista, dirigente del MRPP portugués,DURAO BARROSO; tal vez fuera una coincidencia que este sujeto estuviese en las islas Açores justamente cuando estaban allá los del trío calavera.

Existe información gráfica al respecto que conservo como oro en paño. A fecha de hoy, no se si ha desaparecido de la red.

Buenas noches.

Anónimo .

Cómpratelo. Si te resulta muy caro, búscalo en una biblioteca. Participa de la cosa pública.

Aunque quisieras descargártelo, tampoco lo encontrarías. Además, no se leen libros en el ordenador. Es imposible leer cientos de páginas en un ordenador. Y es un sacrilegio.

Anónimo .

"La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos." d'Alembert

Anónimo .

"Por muy paranóico o abierto a la idea de la conspiración que seas, lo que el gobierno está haciendo en realidad es mucho peor de lo que te imaginas."
William Blum

Anónimo .

"En la medida en que el secreto es una de las formas importantes de poder político, la revelación de lo que ocurre, desde el interior, es algo políticamente importante." M.Foucault

Anónimo .

"En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario" George Orwell

alcoholico anónimo .

España ha sido de los de siempre antes y después de Franco.
Tanto el diario PUEBLO ,como INFORMACIONES pongamos de 1952 a 1975,trabajaron los mismos que posteriormente lo hicieron después en la falsitransición.Incluso hoy día siguen algún dinosaurio de éstos escribiendo en algún papel de celulosa con nombre.Carrascal,M:Antonia Iglesias,Amilibia el periodista que abrió fuego contra un conductor con el que discutió,Manuel Cruz,Raul del pozo,Tico Medina......
El significado de ésta opinión es que estuvieron jaleando a Franco en esas fechas era obligado y hoy día siguen escribiendo y saliendo en programas los mismos de hace 50 años.Españna sigue la estela Franquista-falangista a la vista de sus periodistas que solaparon franco con falsitransición.
Masas de periodistas que jalearon a FRanco en vida y se dividieron en PP Y Psoes.
No hubo salida a periodistas de izquierdas puras.
En el diario PUEBLO trabajaron periodistas como José María García, José Luis Navas, Gonzalo de Bethencourt y Carvajal, Raúl Cancio, Arturo Pérez-Reverte, Forges, Rosa Montero, Antonio D. Olano, Rosa Villacastín, José María Carrascal, Manuel Cruz que fue su penúltimo director, Jesús Hermida, Manuel Marlasca, Raúl del Pozo, Vicente Talón Ortiz, Yale, Javier Reverte, Javier de Montini, Tico Medina, German Lopezarias, Antonio A. Giménez, Mery Carvajal, Carmen Rigalt, Antonio Casado, Manuel Molés, José Antonio Plaza, Jesús María Amilibia, José Luis Balbín, Juan Luis Cebrián, Felipe Mellizo o Vicente Romero.

En l diario INFORMACIONES aquella redacción, dividida en mañana y tarde, concurrían, entre otros, los periodistas Alfonso Sánchez Martínez, José Luis Martín Prieto, Eduardo Delgado, Guillermo Medina, María Luz Nachón, Soledad Álvarez-Coto, Rafael Marichalar, Rafael Conte, Alfonso Albalá, Victor de la Serna Arenillas, María Antonia Iglesias, Eduardo Delgado, Eduardo Barrenechea, Fernando López Agudín, Joaquín Jiménez Michel, Pedro de Frutos, Marisa Flórez, Antonio Uroz, Felix Pacho Reyero, Felipe Sahagún, Jesús Ceberio, José Luis Orosa, Alfonso Navalón, Julián Martínez, Beatriz Navarro, Cristina Maza, Fernando Jáuregui, Fernando Orgambides, Juan J. Espejo, Pura Ramos, Mayte Mancebo, Manuel Baró, Manolo Alcalá, Joaquín Vidal, Carlos de Rojas, Manuel Toharia, Elisa de la Fuente, Manuel García Lucero, José Luis Rodríguez, Ángel Luis de la Calle, Fernando Samaniego, Félix Bayón, Fernando Quiñones, Luis F. Fidalgo, Rafael Blanco, Antonio San Antonio, Juan Pedro Quiñonero, José Vicente Hernáez, Francisco Yagüe, José Grindley (Serv.Gráficos) y Margarita Sáenz-Díez (corresponsal en Barcelona). Como humoristas y dibujantes figuraban Forges y Loriga.

EDIT .

Claro. La gente no nació en 1978, tenía trayectoria laboral y política.

En el 78 hubo una metamorfosis que transformó franquistas en demócratas. Las mismas Cortes se suicidaron políticamente... Hum, qué raro, ¿verdad?

Ahora olvidan su pasado por el mismo procedimiento que el Gobierno: cambiando la Historia, transfigurando falangistas en socialistas, transmutando totalitarios en consensuadores, y convirtiendo afectos al régimen franquista en demócratas de toda la vida y, en los casos más flagrantes (Cebrián o Fraga), en saulos de tarso que, caídos del caballo, ven la luz de la democracia y de los derechos humanos individuales y colectivos.

Pero están las hemerotecas. De momento, están.

Salud.

EDIT .

"Escuela de Mandarines" está en todas las bibliotecas públicas decentes, empezando por las universitarias. Y puedes localizarlo en la red, pero no para descargar. ¿Por qué no? Porque el poder sabe lo que hace, y te deja descargar "El código da Vinci", que es mierda, pero no "Escuela de Mandarines". Todo está muy bien organizado en este mundo, amigo.

Así que entra en Yahoo (en Google, no, que nos tienen baneados) "red de bibliotecas publicas", "Donde-sea" y el título.

Así lo leí yo. Pero luego me lo compré, porque es un libro para releerlo.

Salud.

Anónimo .

Por cierto: la puta de la Sinde ha intentado cargarse la red de bibliotecas públicas también. Les exigía un dineral por cada libro (y películas o cedés) que prestan, porque la gente que lo lee allí no lo compra. ¿Os gusta el socialismo español? ¿A que no lo parece?

PeterPank .

El rechazo de guiarse uno por la vida asumiendo sus actos y respondiendo ante ellos, delegando en otros la dirección de su vida implica necesariamente que cuando llegan esos momentos dificiles, los que ostentan el poder (los ricos) toman decisiones para conseguir sus objetivos personales (la guerra), sin preocuparse de cómo esas decisiones afecten a aquellos sobre los que, al haber abandonado sus responsabilidades, ejercen el poder (los pobres muertos en el campo de batalla).

PeterPank .

O lo que es lo mismo: ? si tu gobernante preferido,ese al que amás decididamente y al que votas, decide meterte en una guerra, qué mecanismos tienes para evitarlo? .Pues, al fin y al cabo, es tu representante y se supone que hará aquello que tú, que lo has votado,digas.
¿ Puedes evitar ir la guerra que otros han diseñado para ti ?. jeje, tal y como están las cosas me temo que no puedes evitar nada, capullo.

http://ulpilex.es/veritas/

El Abuelo .

Peter:

Supón un régimen perfectamente democrático.
Supón que los medios siguen siendo de quienes son.
Supón que esos medios acometen una intensa campaña en pro de la guerra con un país determinado.
Supón que ir a la guerra se sometiera a referéndum

Ahora supón el resultado.

Un pueblo acostumbrado a no pensar por sí mismo es víctima siempre. Si el poder prefiere este sistema a la democracia perfecta es sólo porque, a igualdad de resultados, éste le sale más barato.

Eso es.

El Abuelo .

La bondad de un producto no depende solamente del esmero puesto en su elaboración, sino también de la calidad de la materia prima.

The Good Shepherd .

Mis queridos amigos , me he tomado la libertad de buscar un lugar desde donde descargar ¨Escuela de Mandarines¨ en formato digital.

Lo podeis descargar desde este web , previo registro: http://www.libroos.es

Una vez registrados vais a busqueda , escribis el nombre del libro , y lo podreis descargar en formato .doc. Alguno de vosotros dice que es sacrilegio leer en formato digital , obviando que este formato esta ideado sobre todo para los nuevos libros electronicos, como Kindle , el cual recomiendo encarecidamente a todo avido lector. Desde que tengo Kindle mi lema es el del bueno y grande de Alfonso Guerra ( padre putativo de la patria ) : ¨To par pueblo¨.

Pues eso amigos : ¨ To par pueblo¨y saludos Don Jose Manuel Lara ( el Teddy Bautista desconocido que ha hecho que en la nueva ley de Sinde los libros electronicos tenga por ley el mismo precio que los de papel ).

Salud y acracia mientras no haya democracia!


pd: Has visto Edit como el Poder a veces se despista y si que nos deja rendijas para poder acceder al conocimiento que nos permita cuestionarlo y derribarlo? La inventiva humana es muy complicada de ahogar totalmente. Siempre hay individuos que tienden a pensar por si mismos.

The Good Shepherd .

Descargado: El rar pide una clave que es ¨ 1libro+ ¨ sin comillas , por supuesto.


Saludos y ya me contareis :)

Santiago Herrera Segura .

Abueelooooooorrr!!
Menos mal que apareces a poner orden y sentido común en este blog de idealistas (y yo el primero).
A ver qué hacemos, Abuelo, que la cosa está muy jodida. Háblanos de tus puntos de vista para resolver los problemas del pueblo llano, si no tiene criterio. ¡Pobres de nosotros!

Editor de acratas.net .

Good Shepherd, has hecho bien en no dar el enlace, sino la web. Ya sabéis que está terminantemente prohibido descargarse libros (sin pagar, claro, que hay empresas que te permiten descargarlos pagando). Así os lo advertimos, porque es la Ley y, sobre todo, porque acratas.net no quiere que le cierren la edición.

¿La solución? Existe. Se descarga uno el libro e inmediatamente le envía un giro a la SGAE por importe de 29 euros. O, si no os gusta la SGAE, porque Teddy Bautista robaba para sus cosas y sospecháis que sus sucesores lo harán también, a Cáritas Diocesana, que da de comer a 800.000 personas cada dia. O si no os gusta Cáritas por su clara tendencia al proselitismo entre las filas de los pobres y hambrientos, directamente a la cuenta del PSOE, para la campaña de Rubalcabra.

Lo mejor es acercarse al FNAC y comprarse el libro. Aunque sospecho que no me vais a hacer ni puto caso, ácratas de los cojones.

Salud.

Editor de acratas.net .

El libro de Miguel Espinosa, "Escuela de Mandarines" no puede faltar en la biblioteca de un ácrata, por pocos libros que se posean.

Por otra parte, no debéis confundir la "Filosofía Política Mandarinesca", del mismo autor, con "Escuela de Mandarines".

Mirad, haced una cosa: en la página de Miguel Espinosa hay 4 capítulos más la introducción del libro que está permitido leer gratis. Son muy buenos y os permitirán saber si os interesa el libro. Si es así, compradlo. De verdad que merece la pena tenerlo y releerlo de vez en cuando. Es, como decía alguien por aquí, y no es el único que lo dice, el Quijote del siglo XX.

Introducción
El Primer Demiurgo
Los Degolladores
Herejía de los Becarios
La Ley Becaria

Salud.

EDIT .

Y termino:

Escuela de Mandarines se publicó en 1974, tras los quince años de trabajo que tardó Miguel Espinosa en escribir sus 600 páginas. Él murió en 1982. Poco provecho de dejó el libro, que fue ninguneado por el "gran mundo literario". En mi opinión, la familia de Espinosa merece cobrar los derechos de autor y, si me apuráis, hasta la puta Alfaguara que lo edita (Polanco y CIA) se gana la pasta por mantener el libro vivo, cuando no le resulta tan rentable como la basura que edita corrientemente (la última edición es de octubre del 2006).

Sí, lo sé. Parezco un pureta. Pero lo hago por vuestro bien: Leed los capítulos que os señalo y, si os gustan, ¡comprad el libro, hostias!

Salud.

Anónimo .

Tiene razón el edit, en libroos.es no está Escuela de Mandarines, sino otro de título parecido. Escuela de mandarines no lo he pillado en internet y he buscado mucho. Supongo que Alfaguarra se toma la molestia de que lo borren de todos los descargadores para poder ir vendiendo poco a poco y que no deje de editarse, porque este libro se vende con cuentagotas, que lo busqué en una librería que no les quedaba y me lo dijeron. Ya se sabe, lo bueno cuesta conseguirlo.

Anónimo .

Mess, gracias, gracias, gracias. Me he leído algunos de los enlaces que das y me parece un texto maravilloso. Te aseguro que me compraré el libro. Como soy de Barcelona, buscaré en el FNAC o en Casa del Libro. En todo caso, lo compraré donde salga más barato. Lo he visto de segunda mano por 10 euros, pero el porte es una putada. La idea es que me pasaré antes por tres o cuatro tiendas de lance, a ver si lo encuentro. Ir a la caza de libros me encanta, y encontrarlos por fin es un placer.

Martínez Cartucho .

Brutal el libro, qué huevos tenía el tío, publicar un torpedo como ese al final del franquismo. Porque señala con su dedo al dictador y a todos los dictadores, a la Iglesia y a todas las iglesias, a los alcaldes corruptos (¡qué visión del futuro!), a los abogadillos tuerceleyes,a los pelotas que esperan medrar, a los "incensadores", a los policías medio analfabetos y al pueblo llano, sufridor y expoliado siempre. Y lo hace con humor amargo, dando además una lección de ética y de principios muy difícil de encontrar hoy en día. Soberbio. No me cabe duda, Miguel Espinosa era un francotirador ácrata con un nivel cultural impresionante. Uno de los pocos escritores que no fueron funcionarios jamás. Salud y anarquía.

Anónimo .

Buenas,

Hombre, yo lo he cogido de una biblioteca publica como casi todos los que leo, aunque bien es verdad que he pensado q merece la pena tenerlo.

De todas formas para aquellas personas que no se lo puedan permitir, no os quedeis sin leerlo,
en las bibliotecas publicas esta, al menos en madrid y supongo q en el resto de españa.

Y si no compartirlo, que os lo dejen, en fin no todo se resuelve comprando, lo importante es leerlo.

saludos coordiales como decia aquel...

Anónimo .

Ya lo decía el Edit (21/9/11 03:09), que lo pilláramos en una biblioteca pública. Lo he buscado en Madrid y me sale en la red de bibliotecas. Ya lo tengo localizado. No digo en cuál hay un ejemplar prestable, que se me adelanta un colega y me quedo esperando un mes. ¡Salud y anarquía!

EDIT .

Sí, sí, por supuesto. Lo que hay es que leer "Escuela de Mandarines" como sea. Pero, si es posible, sin joder a la familia Espinosa ni, en este caso concreto y aislado, a "Alfaguarra" (JAJAJAJA, qué bueno el anónimo de las 15:30).

¡Todos a las bibliotecas públicas, antes de que las cierre el PPSOE!

Albert .

Anatomía de la destructividad humana. Erich Fromm.

Pequeño extracto de "Anatomía de la destructividad humana":

Sistema C: sociedades destructivas La estructura de las sociedades del sistema C es muy diferente. Se caracteriza por mucha violencia interpersonal, destructividad, agresión y crueldad tanto dentro de la tribu como contra las demás, el placer de guerrear, la malicia y la traición. La atmósfera general de la vida es de hostilidad, tensión y miedo. Por lo general abunda la competición, se pone mucho empeño en la propiedad privada (en los símbolos si no en las cosas materiales), las jerarquías estrictas y son muchas las guerras. Ejemplos de este sistema son los dobuanos y kwakiutles, los haidas, los aztecas, los witotos y los gandas.
No pretendo que mi clasificación de cada una de estas sociedades sea incontrovertible. Pero el que uno esté o no de acuerdo en la ubicación de esta o aquella sociedad no importa mucho, porque mi modo de ver no es estadístico sino cualitativo. El contraste principal está entre los sistemas A y B por una parte, ambos afirmadores de la vida, y el sistema C por la otra, que es fundamentalmente cruel o destructor, o sea sádico o necrófilo.


Los dobuanos (sistema C). Los habitantes de la isla Dobu (R. Benedict, 1934) son un buen ejemplo del sistema C. Aunque están junto a los isleños trobriand, tan conocidos por los escritos de Malinowski, su medio ambiente y su carácter son enteramente diferentes. Los trobriand viven en islas fértiles que les proporcionan una vida de comodidad y abundancia, pero la isla de los dobuanos es de índole volcánica, con pequeñas bolsas de tierra y escasas oportunidades de pesca.
Pero los dobuanos no son conocidos entre sus vecinos por pobres sino por peligrosos. No tienen jefes, pero forman un grupo bien organizado ordenado en círculos concéntricos, en cada uno de los cuales se toleran formas de hostilidad específicas tradicionales. Aparte de un grupo matrilíneo, el susu ("leche materna"), donde se advierte cierto grado de cooperación y confianza, en las relaciones interpersonales de los dobuanos reina el principio de desconfiar de quienquiera como de un enemigo posible. Ni siquiera el matrimonio disminuye la hostilidad entre las dos familias. Se establece cierto grado de paz por el hecho de que la pareja vive por anos alternos en el pueblo del esposo y en el de la esposa. La relación entre marido y mujer está llena de suspicacias y hostilidad. Nadie espera la fidelidad y ningún dobuano reconocerá que un hombre y una mujer puedan estar juntos, aun por brevísimo tiempo, si no es con fines sexuales.
Dos rasgos son característicos principalmente de este sistema: la importancia de la propiedad privada y la de la brujería maligna. La exclusividad de la propiedad entre ellos se caracteriza por su ferocidad e implacabilidad, de que Benedict cita muchos ejemplos. La propiedad de un jardín y su retiro se respetan a tal grado que es costumbre que el marido y la mujer practiquen el coito en él. Nadie debe saber la cuantía de las propiedades de otro. Es tan secreta como si se tratara de un robo. El mismo sentido de propiedad hay en relación con los conjuros y embrujos. Los dobuanos tienen "encantos de enfermedad", que causan y curan enfermedades, y cada enfermedad tiene su conjuro especial. Las enfermedades se explican exclusivamente como consecuencia del malévolo empleo de un conjuro. Algunos individuos tienen un encanto que rige de modo total la producción y la cura de determinada enfermedad. Este monopolio de una enfermedad y su curación, naturalmente, les confiere un poder considerable. Toda su vida está regida por la magia, puesto que en ninguna esfera es posible que se haga nada sin ella y las fórmulas mágicas, aparte de las relacionadas con las enfermedades, son de los renglones más importantes de propiedad privada.

Albert .

Anatomía de la destructividad humana. Erich Fromm
Pequeño extracto de "Anatomía de la destructividad humana" (2 parte)

Toda la existencia es una competición entre maleantes y toda ventaja se logra a expensas del rival derrotado. Pero la competencia no es como en otros sistemas, abierta y franca, sino secreta y traicionera. El ideal de hombre capaz y triunfante es el que ha conseguido con engaños el puesto de otro.

La virtud más admirada y el mayor triunfo es el wabuwabu, sistema de ásperas prácticas que refuerza las ganancias propias a costa de la pérdida de otro. El arte es cosechar ventaja personal en una situación donde los demás son víctimas. (Este sistema es muy diferente del de mercado, en que, por lo menos en principio, la base es un intercambio justo con ganancia para ambas partes.) Aún más característica de la mentalidad de este sistema es su índole traicionera. En las relaciones ordinarias, el dobuano es suave y untuosamente cortés. Como dice uno: "si queremos matar a un hombre nos acercamos a él, comemos, bebemos, dormimos, trabajamos y descansamos con él, tal vez varios meses. Esperamos el momento oportuno, y mientras tanto lo llamamos amigo". (R. Benedict, 1934.) La consecuencia es que en el caso nada raro de un asesinato, las sospechas recaen sobre quien trató de ganarse la amistad de la víctima.

Aparte de las posesiones materiales, los deseos más apasionados son los sexuales. El problema del sexo se complica si pensamos en su ausencia general de alegría. Sus convenciones excluyen la risa y hacen una virtud de la hosquedad. Dice uno de ellos: "en los jardines no jugamos, no cantamos, no echamos falsete ni contamos leyendas". (R. Benedict, 1934.) Benedict cuenta incluso de un hombre agazapado en las inmediaciones de una aldea de otra tribu que tenía baile y que rechazó indignado la indicación de que se uniera a ellos: "Mi esposa diría que he sido feliz." (R. Benedict, 1934.) La felicidad es para ellos un tabú principalísimo. No obstante, esta hosquedad y este tabú de la felicidad o las actividades agradables corren parejas con la promiscuidad y con la gran estima de la pasión y los procedimientos sexuales. De hecho, la enseñanza sexual básica con que se prepara a las muchachas para el matrimonio es la del modo de apretar al esposo y hacer que quede sexualmente exhausto.

En contraste con los zuñis, parece que la satisfacción sexual sea la única experiencia placentera y jocunda que se permiten los dobuanos. De todos modos, como es natural, su vida sexual lleva la marca de la estructura de su carácter y parece que su satisfacción sexual procura sólo una alegría reducida y de ningún modo es base de relaciones cordiales y amistosas entre hombre y mujer. Paradójicamente, son muy mojigatos y en esto, como menciona Benedict, tan extremosos como los puritanos. Parece como si precisamente por ser tabú la felicidad y el goce, lo sexual adquiera la calidad de algo malo pero muy deseable. Ciertamente, la pasión sexual puede servir de compensación a la falta de alegría tanto como puede ser manifestación jocunda. Y en los dobuanos, el caso parece ser lo primero. Resumiendo, Benedict declara: La vida en Dobu fomenta formas extremadas de animosidad y malignidad que la mayoría de las sociedades han reducido al mínimo por medio de sus instituciones. En cambio las instituciones dobuanos las exaltan en grado sumo. El dobuano vive sin represión las peores pesadillas de la mala voluntad universal y según su modo de ver la vida, la virtud está en escoger una víctima en que poder desfogar la malicia que atribuye a la sociedad humana y a las potencias de la naturaleza. Toda la existencia le parece una pelea entre malhechores, en que antagonismos mortales los lanzan uno contra otro en un certamen por cada uno de los bienes de la vida. La suspicacia y la crueldad son las armas en que confían para esa pelea, y no tienen misericordia ni la piden. (R. Benedict, 1934.)

Albert .

La cultura del miedo a través del terrorismo económico. (Facetas dela crisis económica)

Los mercados mundiales en la actualidad demandan mano de obra barata para poder ser lo más competitivos posibles, las grandes empresas se ven obligadas a producir a bajo coste para así poder obtener el máximo de beneficios netos a corto plazo, los grandes bancos asociados con las multinacionales especulan con la economía mundial sin tener en cuenta el trabajo real de producción del obrero, que asimilado por la maquinaria industrial ofrece poca rentabilidad debido a la superproducción que se está llevando a cabo a todos los niveles (multinacionales) para así poder tener el margen más amplio de especulación posible sobre el producto final.
La era industrial con el capitalismo, es una especie de tragedia del hombre frente a la máquina, que debido a su propio afán de progreso sin limites, impide al hombre ver con claridad los objetivos del trabajo como sustento y forma de vida.

Cabe esperar que por ejemplo en el Estado español, la mano de obra barata sea la pieza angular de la economía, el alto porcentaje de desocupados es el caldo de cultivo idóneo para poder llevar a cabo la tarea del post-condicionamiento humano, esto es a fin de cuentas sobrevivir para trabajar al precio que los mercados crean oportunos, es decir al precio más bajo posible.

No voy a entrar en qué condiciones tiene que trabajar el hombre y bajo que salario debe hacerlo, ya que ésta es una de las preguntas que se debe hacer el trabajador por ser él una de las partes interesadas si trabaja para un tercero, ya sea Estado, empresa, etc.

Crear un ambiente donde la “inseguridad económica” este a la orden del día, es una forma de condicionamiento instintivo que afecta a las zonas psicológicas más vulnerables del hombre, que en este caso saben aprovechar muy bien los grandes oligarcas que controlan la economía mundial. El sufrimiento del hombre que ira en aumento debido a la incapacidad para proveer el sustento y la impotencia mezclados con la desesperanza por el futuro, forman la nueva estructura psicológica que determina el comportamiento y también en la mayoría de los casos el carácter del hombre.
En este punto, la dependencia del total del sistema que tiene cada individuo, será la que conformará su estado psicológico y conducta.

La posibilidad de poder sobrevivir en un sistema que está corrupto, pasa por una mayor o menor asimilación del individuo que ve y tolera por consenso en la mayoría de las ocasiones las negligencias e injusticias que provoca dicho sistema. A fin de cuentas el “consenso social” por mayoría, es el que aprueba o rechaza la política que ejercen los gobiernos.

El hombre no tiene porque nacer esclavo, es el propio sistema el que lo acaba esclavizando, la dependencia o independencia, su carácter y su visión de la vida deciden el futuro de la humanidad y, no cabe la excusa por muy mal que estén las cosas de lo que dice aquel refrán “Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer” por temor en la gran mayoría de las ocasiones de no tener la suficiente confianza en las posibilidades de cada uno de nosotros.

Hasta los huevos .

Oiga, EDIT, un consejo. ¿Por qué no se registra en wikipedia y amplía la información que se da de este autor, que apenas hay cinco líneas?

Anónimo .

Yo, debo ser muy simple, que no entiendo. Lo que le exigen a Grecia, es que los griegos se suiciden socialmente, que se conviertan casi en esclavos, pero no esclavos como somos la mayoría en esta sociedad, sino esclavos como los de la antiguedad. Y bueno, se lo exigen esos tipos de gris, de corbata, como pidiéndoles que respetaran los semáforos. No entiendo estos tiempos que me han tocado vivir, al final del camino. Tampoco entiendo la pasividad de la juventud, porque 15m aparte, los que tienen más motivos para plantarse, no lo hacen. Yo no me quiero dar de héroe, pero veo muchas razones para protestar con contundencia. Osea, me parece algo moralmente legitimado por las circunstancias actuales. En Grecia y en otros paises. Lo de Grecia es que se pasa de castaño oscuro.

EDIT .

No. Eso debe hacerlo un crítico literario.

Manuel García Viñó, por ejemplo.

O alguno de los muchos autores de tesis sobre Miguel Espinosa, que pueden verse en su página (la he referenciado antes, con enlace a varios capítulos de "Escuela de Mandarines").

Salud.

EDIT .

Manuel García Viñó dedica a Espinosa una gloriosa página en su "La novela española del siglo XX" (Endymion, 2003) en la que recuerda que el profesor Aranguren comparó "Escuela de Mandarines" con "El Criticón", novela de Baltasar Gracián, nada menos. Explica que Escuela de Mandarines es un universo en sí mismo que, por su sabiduría, humanismo, imaginación y base metafísica, habría bastado para otorgar a Espinosa un destacado lugar en la novela española. Escuela de Mandarines es una obra de arte total, en definitiva.

Salud.

EDIT .

A propósito del 11M:

"Una terrible coincidencia" --Jaap de Hoop Scheffer , Secretario General de la OTAN

No estamos solos en la vigilia. Los ojos, cuando se abren, es definitivamente.

Salud.

Anónimo .

El día en un minuto.
-El aspirante comparsa de Pontevedra ha eructado esta mañana que, en su eterna despedida, desea lo mejor al fantoche rojo. Con la misma educación, también los españoles deseamos lo mejor para todos los cómicos y su claque; que no lo duden en ningún momento porque lo juramos públicamente para que corra por la red como la pólvora. “Por el Amor de Dios y los Clavos del Santísimo Cristo Bendito, amén”

-El Invisible e Insostenible ha declarado que no se siente satisfecho con haber dejado tantos millones de parados. Todo el mundo sabía que él ha pretendido no dejar vivo a nadie y que no ha podido ser porque es imposible, pero es bueno que lo diga ahora desde su otra vida porque suena a ultracuerpo superprogre en estado puro con un prodigioso encuadre.

-Este sainete despolítico, sin dudas inédito, esperpéntico, increíble y supersónico, va a durar menos que un caramelo donde se sabe, toda vez que la impaciencia, la miseria y el asco, están atacando con creciente furia a la calma chicha del incómodo personal. ¡Tantas veces ha ido el cántaro a la fuente…!

uno que piensa .

HABLANDO CLARO: SOLUCION A LA CRISIS ECONOMICA

http://www.youtube.com/watch?v=k5zw8OVULPg

"La información siempre está disponible pero las mentes para recibirla, no"

Anónimo .

EDIT: Lo tuyo es de una modestia encomiable, pero exagerada. En Wikipedia no son académicos los que escriben, sino personas corrientes que "saben" del asunto. Su ventaja es que son contestados por otras personas hasta que consensúan un texto que siempre puede ser modificado, porque está "vivo". Seguramente, sabes más tú de Miguel Espinosa que la mayor parte de los autores de artículos de Wikipedia del tema del que escriben.

Mentuhotep .

Se supone que la gente que pasa por aquí tiene algún conocimiento de informática..., un mínimo al menos..., eso que llaman "a nivel de usuario".
La opción correcta para obtener el libro es, sin duda, la que propone EDIT.
Sin embargo, el libro se puede "bajar" en dos minutos con cualquier software de intercambio de ficheros. Lo mejor de todo es que ni siquiera sabes quién te lo ha prestado, o sea, que no lo tienes que devolver.
Son tiempos de austeridad ¿no?

Anónimo .

Es curioso, o no tanto, ¿no? Un autor tan interesante, tan brillante más bien, y tan desconocido. Publicó tres libros en vida, los dos literarios a edad madura, pero bueno, y qué. Más rumió su pensamiento. Ya después, por lo visto, se le silenció. Los otros, póstumos. Y entretanto, quién sabe si no habra más autores parecidos, en estos tiempos de merchandising. Me han gustado mucho los fragmentos que pones, edit. Me lo puedo permitir, por lo que me compro el libro. Saludos. LB.

@normal .

Pues nada, hasta me he puesto el parche en el ojo, pero no he encontrado la manera de descargarme el libro. Así que me lo compraré si es tan bueno, y por lo que he leido parece que sí.

Quisiera contar una anecdota, real como el puño de Tyson, que me sucedió con mi cuñao, ya que mencionaste el libro "El código Dan vici".
Resulta que cuando en su día se leyó el libro ese estaba tan deslumbrao que me dijo: "Tío, éste libro es la mejor novela de todas" Y yo le dije: "De todas las que has leído?" Y me suelta: "No, la mejor novela que ha existido nunca" Y yo como sorprendido, pues él es muy serio, le dije: "Pero cuñao, cuántas novelas te has leído?" Y lo que habló con absoluto convencimiento fue: "Ésta es la única, pero te aseguro que es la mejor novela escrita nunca!!"

Anónimo .

Que os parece lo del FMI. No es eso terrorismo o qué, meterle miedo a la gente. En los dos últimos meses se menciona la palabra recesión cada hora.

Anónimo .

Está en GoogleBooks:

http://books.google.com/books?id=HTdUsRqEcpYC&lpg=PA293&ots=CUgE96EMZw&dq=Escuela%20de%20Mandarines%20download&hl=es&pg=PA469#v=onepage&q&f=false

Anónimo .

Mentuhotep: No es fácil bajarlo, porque no está o yo no he sabido encontrarlo. Hay otros de Espinosa, sí, pero no ése. ¿Acaso tú lo has conseguido? Si es así, dinos cómo o dónde. Gracias.

Anónimo .

Ese necio,que cual pecio en la orilla de la mar,
ve pasar la vida entera diciendo."Espera,ha de llegar"
¿Es eso la austeridad?
O ese pillo botarate,que ebrio se tambalea
tropieza y se cae de bruces y enfrente de sus narices
se le "aparece"un anillo y dice:"Lo voy a guardar"
¿Es eso la austeridad?
¿es aguardar el momento intentando atesorar el tiempo
igual que el cuervo avariento guarda en su nido un tesoro?
No,no es eso la austeridad,no es la pereza ni el miedo
de hacer y de no acertar.No es el guardar como el cuervo
tesoros en la oscuridad
¿Entonces que coño es eso que llamas austeridad?
Es el no perder el tiempo,es el no hablar por hablar
es no hacer lo que yo hago,estar escribiendo versos
mientras a mi alrededor el mundo se queda tieso
Apostar la vida entera por ganar la libertad
sin guardar fuerza ni aliento.Eso es la austeridad

uno que piensa .

El "botín" de Botín, según el NYT:

http://www.nytimes.com/2011/09/21/business/global/spain-examines-emilio-botins-hidden-swiss-account.html?_r=4&ref=global-home

Bank-Eros....

Anónimo .

Dios del cielo, hacia tiempo que no pisaba la ciudad, casi me mareo. Ejecutivos, mendigos, metros atestados, empujones y codazos por coger el autobús. Vaya infierno. Así es imposible cambiar el mundo. Todo lleno de cámaras y de pantallas electrónicas dando las últimas noticias, o sea, lavando cerebros. Un infierno lleno de gusanos.

Anónimo .

http://www.diagonalperiodico.net/Alemania-no-es-el-dorado-para-los.html

Anónimo .

¿Espinosa? Imposible. La lista de libros más descargados:


:: La Profecia De Orion
:: Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus
:: Por Que Los Hombres Aman A Las Cabronas
:: Anatomia Del Aparato Genital Femenino
:: 1 Sobre Las Enseñanzas De Gurdjieff Y Ouspensky

¿Qué me decís?

Anónimo .

Los libros hoy, como las películas, son drogas blandas. Como nadie se atreve a decir verdades, los "artistas" (jojo) son vulgares camellos.

Todo lo que se viene haciendo en literatura y cine desde los noventa, quitando alguna excepción, es basura. En España y en todas partes.

Pero es que basura es nuestro modelo de vida. Hace mucho que somos simples consumistas. Borregos dirigidos por la publicidad. Ahora que parece que no vamos a ser más necesarios, entendido en términos productivos, empiezan a afilar los instrumentos para esquilmarnos.

Lo siento pero nos lo hemos buscado. Entendámonos, no los que estamos aquí reunidos, ni otros. Nos lo hemos buscado en general. La humanidad merece ser destruida. Apesta. Para que nazca un nuevo orden primero tiene que desaparecer la escoria.

Estos tiempos han sido peores que los años veinte, según dicen. Una vuelta a Sodoma y Gomorra. Todo es corrupción, zafiedad y crueldad. No creo que se hayan dado muchas veces épocas tan ruinosas como esta. Yo creo en Dios y creo que Dios ha decidido vengarse. Es una creencia mía, muy personal. Pero hay demasiada inmundicia para que esto pueda seguir adelante.

Los seres humanos se han buscado la caída.

Apóstol

Anónimo .

EDIT, ¿no andará usted viendo fútbol? Ande, ¿no va a responderme a mi preguntade l otro día? Su pronóstico sobre el futuro de España a medio plazo. Me interesa su opini-on Gracias.

EDIT .

¿Fútbol? ¡JAJAJAJAJAJAJAJA! No tengo ni idea de qué fútbol le ponen hoy a los tontucios para que nunca dejen de serlo.

En cuanto a lo que va a ser de España a corto, medio y largo plazo está ya descrito en nuestros artículos. Léalos con atención. Todos. Que no porque un artículo tenga dos años es menos acertado en sus pronósticos.

Salud.

Martín el Humano .

EDIT, hay gente que quiere que leas por ellos y les hagas un resumen. Parece que no tienen tiempo porque son demasiado importantes. Los españoles somos vagos de nación.
Lo del fútbol es causa perdida. Puede que lean Ácratas, pero no dejarán de alienarse con los 22 tíos en calzoncillos pateando un balón. Ni siquiera aunque sepan que los están manipulando, que en un mundo como el actual nadie regalaría un partido de liga de campeones, o un Barça Madrid en un canal en abierto. Que es a cambio de algo, aunque no sea evidente el qué.
Llevan demasiado tiempo muertos para resucitar.

Anónimo .

A partir del minuto 20, Anguita.

http://www.youtube.com/watch?v=WHobmQbCN5s&feature=youtu.be

Anónimo .

00.23.09 MINUTO

OLÉ TUS HUEVOS ANGUITA OLÉ TUS HUEVOS

Anónimo .

Me gusta la foto del post. Dios bendiga vuestros santos cojones.

uno que piensa .

¿Qué es la austeridad? Pues no sé, pero SEGURO QUE ESTO NO:

PATRIMONIO Y SUELDOS POLITICOS

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/09/08/0347425-patrimonio-y-sueldo-de-los-politicos-espanoles

¿Cantamos goooooooooool?

Anónimo .

ATENCIÓN

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/consejeros/TVE/podran/supervisar/elaboracion/informativos/elpepugen/20110921elpepuage_6/Tes

HALA CENSURA OFICIALIZADA

Anónimo .

http://es-es.facebook.com/pages/BANQUEROS-CABRONES-ARDEREIS-EN-EL-INFIERNO-HIJOS-DE-PUTA/55445267825

EDIT .

La FED acaba de "comprar" 400.000 millones de dólares en deuda. EEUU subió su techo de deuda en 2 billones. La emisión ha sido un fiasco. Nadie quiere la deuda norteamericana. Así que se la ha "comprado" la FED. Es decir: la FED ha emitido 400.000 millones de dólares crujientes para cambiárselos al Gobierno Federal por un papelito de reconocimiento de deuda.

Ello, naturalmente, es monetizar la deuda, e implica que los tenedores de deuda norteamericana, por valor de unos 14,5 billones de euros han sufrido una devaluación directa de sus activos de un 3%, un porcentaje muy superior a la rentabilidad que obtienen por su inversión.

El caos financiero y geo-estratégico ha estallado. Los misiles balísticos están siendo revisados y puestos a punto. Aún se desconocen los destinos exactos.

Anónimo .

¿Qué es monetizar deuda?

The Good Shepherd .

Edit , exactamente que quieres decir con ¨monetizar la deuda¨? Por que dices lo de los misiles? el destino deberia ser Iran , no? Una Iran apoyada por Rusia y China. Cualquier cosa , mariposa.


To par pueblo!

Salud y acracia!

Anónimo .

Recomendación. En el proximo artículo, cuando habléis de esta España arruinada, podíais poner la foto -homnejeándole- de aquel obrero que se ahorcó en Cataluña.

Anónimo .

lo llaman operacion twist y ha consistido en cambiar 400.000 millones en bonos a corto plazo por otros a largo plazo.Dicen que ayudara a mantener bajos los tipos de interes.
Esperemos que guarden esos misiles para otro dia,aunque mas peligro tienen esos trozos de satelite que anuncian que podrian caer

Severiano Bocanegra .

como siempre Acratas la mejor web de coloquio o de participación activa en charlas.Excelentes artículos.
Dos articulos "cochina mentira" y "asesinato legal en usa".Regulares.

http://severianobocanegra.wordpress.com/

Anónimo .

Yo ya no creo en el futuro. La prensa neoliberal ni lo niega:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Portugal/vuelve/pagar/deuda/pese/rescate/elpepueco/20110921elpepueco_4/Tes

Esta es una espiral que sigue girando y agrandándose y cuando estalle vamos a salir todos despedidos.

Luego, lo de seguir comprando deuda privada con dinero público, es alucinante. Solo lleva al colapso, sin duda lo hacen aposta.

Si lo vemos en frío, es que no hay salida. Está tan contaminada la economía que el final del túnel es el desplome total. Los que lo niegan están haciéndose de oro mientras tanto.

Después del colapso, los capitalistas buscarán como de costumbre relanzar la economía mediante la guerra, financiando totalitarismos si les sale rentable.

HIJOS DE PUTA!!!

EDIT .

Monetizar es crear moneda para generar deuda. La monetización de la deuda ocurre cuando un banco central de una nación compra los bonos del estado. También se dice así cuando devuelve una deuda contraída o sus intereses con dinero recién crado al efecto. Tiene como consecuencia una degradación del total de la deuda en circulación.

Salud.

The Good Shepherd .

Gracias Edit, ya lo pillo. O sea que los tios crean mas pasta de la nada para pagar esa deuda. Con lo cual la moneda ya en circulacion pierde valor , evidentemente. Tocate el nuflo. Y estos son los genios de las finanzas? Pero si esa jugada es para deficientes. Hasta los trileros tiene mucha mas inventiva.


To par pueblo!!

Salud y Acracia.

Un admirador de Miguel Espinosa .

Acogotados por la Deuda Pública creciente, que alcanzaba la cifra de 15 billones de billones de piezas adolaradas, una idea acudió al seso del Mandarín de la Economía:

--¡Haremos dinero nuevo para pagarla! --brilló el prócer--.

--Pero... nuestros acreedores entenderán evidente que el dinero vale menos --objetó el Lego Interventor del Banco del Hecho--.

--No seas necio, parvulito. Al acto de crear de la nada riqueza vacua le llamaremos algo ininteligible. Por ejemplo, al inversor diremos "monetizaremos la deuda" en vez de "cobrarás en papelitos, confiado inversor de zurullos".

--¡Benditos sean por siempre los Dioses que nos otorgaron el genio semántico de Su Proveidad!

Anónimo .

Hola,
será interesante/patético ver mañana como se justifica y alaba la medida, por los "gurus" políticos, económicos y periodistas. (estoy seguro de que lo harán, cobardes y mezquinos como son. HDP!!!)

Salud,
Iluso

The Good Shepherd .

--No seas necio, parvulito. Al acto de crear de la nada riqueza vacua le llamaremos algo ininteligible. Por ejemplo, al inversor diremos "monetizaremos la deuda" en vez de "cobrarás en papelitos, confiado inversor de zurullos".
------------> JAJAJAAJJAAJAAJAAJAJJAA

muy bueno , Admirador. jajajajjajajajajajjaja ¨inversor de zurullos¨jajajjajajajjaja.

TO PAR PUEBLO!!!!!!



Hablemos del mineralismo!!!! Cojones, ya!!


Salud y Acracia!

Anónimo .

Hola, interesante artículo...
http://www.nytimes.com/2011/09/21/business/global/spain-examines-emilio-botins-hidden-swiss-account.html?_r=3&ref=global-home

Salud,
Iluso

Diógenes Sinóptico .

Desde que no están los trolls (¿o es el troll?) esto parece un oasis, tal es la paz y la serenidad en el intercambio de opiniones. Felicito al editor y le ruego que no levante el veto a esos indigentes intelectuales hasta pasadas las elecciones del 20N. Seguro que, a partir de entonces, pierden el interés por esta página. Gracias.

cacatúa .

Compañero Iluso: el comentario en el que nos hablabas de tus experiencias en una mesa electoral me ha hecho volver a plantearme cómo actuaría yo en caso de ser citado para semejante menester. Y vuelvo a llegar a las mismas conclusiones a las que llegué hace tiempo:
1º/ Buscaría un amiguete médico que me firmase una falsa baja (contra un sistema corrompido me parecen válidas todas las “armas”) o…
2º/ Directamente me negaría a formar parte de esa farsa pseudodemocrática.
¿Qué me puede ocurrir? ¿Qué me multen? Difícil lo tendrían para poder cobrar ¿Qué me embarguen ésta ruinosa casa? Pues a lo mejor me estarían haciendo un favor sin saberlo, evitando que algún día se me venga encima.
De todas formas, y a pesar de mi agnosticismo, me estoy pensando en hacerle una novena a san Agapito (san Agapito, san Agapito, haz que crezca mi pito) para que no me llamen para formar parte de ninguna mesa, porque ello –como ya he dicho- sería un serio conflicto para mí: no quiero participar como actor en una farsa en la que no creo. Procuro ser congruente con mi forma de pensar y entender el mundo.
Esto no es ningún ataque/censura a tu actuación (rara vez ataco a quien considero compañero de ideales). Cada cual que actúe de acuerdo a su conciencia e ideas.
A los editores de Ácratas, aún agradeciéndoles lo de “buen amigo”, les rogaría que se refiriesen a mí llamándome “hijoputa, cabronazo, capullo” o demás lindeza. Las palabras halagüeñas/halagadoras me ponen en guardia y hacen que me sienta cohibido, cuándo yo quiero ser libre para poder decir todo lo que siento-pienso. Gracias.
La verdad es que sois un poco cabroncetes, aún vais a conseguir que quiebre mi economía mensual, adquiriendo Escuela de mandarines. Lo he buscado como pdf gratis en internet y nada de nada.
PD.- Hablando de lo mío: desde mi conexión a internet, hace poco más de un año, estoy descubriendo un montón de compositores que me eran desconocidos.
Hoy os hablo de dos compositoras de la antigua URSS. Ambas fueron discípulas de Shostakovich. Me refiero a Galina Ustvolskaya (fallecida) y a Sofía Gubaidulina (residente en Alemania). Me quito el sombrero ante ellas y grito: ¡olé sus santos coños! Los aficionados a la música clásica de vanguardia se pueden bajar algunas de sus obras de forma gratuita desde “musicoclasico”, apartado “Música del S XX”
A disfrutarlas… ¡De nada!
Saludos anti-sistema.

EDIT .

Cacatúa: no lo compres. Sácalo de la biblioteca pública más cercana.

Colaborador de Julio Anguita .

Estoy con Diógenes: el troll siempre aparece en la proximidad de elecciones. Acordaos antes de las municipales, cuando firmaba de otra manera que no quiero ni recordar.
Si esa clase de tiparracos se quedan fuera de los comentarios, recomendaré la lectura de esta web a todos los nuevos lectores que pueda. Si no, es imposible. He probado a hacerlo y siempre me dicen lo mismo: ahí escribe mucha basura humana, locos y extremistas (se refieren a las gilipolleces de pro-saurios y nazis).
Gracias.

Anónimo .

Al hilo de los últimos comments, la verdad es que la libertad de expresión es sagrada, pero hay quien la aprovecha para vulnerar la paciencia ajena. A mala fe. Parece que ha surtido efecto esta advertencia: "Quedan anatematizados los comentarios sobre conspiraciones reptilianas extraterrestres, o similares, y los comentarios anti-semitas gratuitos." Porque ciertamente una cosa es discrepar, ser anarquista, comunista, liberal o lo que sea, y otra desvirtuar el diario a conciencia.

A otra cosa, mariposa: la prima de riesgo italiana supera todos los récords. La de España vuelve a subir. La jugada de la FED surte también su efecto. Mal pinta el panorama.

Saludos
J

EDIT .

J:

La jugada de la FED es evidente. Y dejan claro, así, qué es lo que pretenden: cargarse el euro, arrastrarlo consigo en su caída imparable como divisa internacional de intercambio de commodities y manufacturados (petróleo y productos chinos, para que se me entienda).

Ya se ha dado cuenta hasta el gato. Y se saben las causas: la deuda pública norteamericana y la de UK, aún más, son proporcionalmente peores que la de Grecia. De manera que los comentarios sobre Grecia, que todos los medios repiten como papagayos bien mandados, cumplen una doble función: atacar al Euro y desviar el foco de atención de los inversores sobre el que es su verdadero problema: la monetización de la Deuda USA (¡que están pagando con billetes nuevos y crujientes y comprándose a sí mismos --la FED al Gobierno USA-- la Deuda Pública!)

Salud.

Joe Cricket .

Pero Edit, perdona, el BCE también está comprando bonos españoles. ¿No es o mismo que hace la FED?

EDIT .

Exactamente, Pepito Grillo. Pero:

--Lo está haciendo DESPUÉS que la FED.

--Lo está haciendo en cuantías mucho menores.

--Cuando lo hace el BCE emite moneda DE TODOS los estados miembros, devalúa, por así decirlo, pero el dinero ES PÚBLICO, de todos los europeos. Cuando lo hace la FED, la deuda americana AUMENTA, porque la FED es un banco privado constituido por una guilda de bancos del Sanedrín Financiero Internacional, empezando por la Banca Rothschild, GoldmanSachs, JPMorgan, Morgan&Stanley, Warburg, Lazare, etc... Cuando se compra deuda pública desde los bancos centrales, la diferencia es abismal: el BCE reflota Europa; la FED acaba de hundir EEUU.

De modo que todo es cuestión de no ponerse nerviosos, aguantar y esperar a verlos caer como brevas maduras. El único riesgo: que monten un atentado brutal en Europa, una nuclear en Alemania sería un golpe maestro del SFI. Y tienen tanta cara dura, consideran su poder tan omnímodo e impune (porque poseen los medios y el público es idiota y cobarde) que son capaces de llevarlo a cabo.

Salud.

EDIT .

Joe: El BCE compra deuda española en un orden de 2 o 3.000 millones algún mes y la FED compra deuda americana por 400.000 millones de golpe y no será la última vez, se van a comer el incremento del techo de deuda de casi dos billones de dólares en menos de un año.

Ahora, el préstamo de dólares a Europa ¿cómo hay que clasificarlo? ¿Por qué nos ayudan?

No nos ayudan, no es su intención, sino colocar la máxima cantidad de dolares en el mercado los próximos meses, porque se acaba el negocio y hay que devaluar el dólar deprisa.

La sinvergonzonería de la banda del SFI aparecerá algún día en los libros de Historia como un ejemplo de la idiotez humana de los que la toleramos. Y no es la primera vez que lo hacen: en 1909, crisis monumental financiera en USA para crear la FED (consecuencia, I Guerra Mundial); en 1929, tras una macro-emisión de dólares para especular en bolsa (consecuencia, II Guerra Mundial); en 1971, cuando tuvieron que abandonar el patrón oro (antecedentes, crisis del petróleo y guerras de Israel contra Egipto); en 2000, burbuja en la Bolsa y pérdidas multimillonarias (11/S y guerras en Oriente Medio); y ahora, la peor de todas las crisis económicas habidas en el mundo (¿Y la consecuencia? ¿Qué consecuencia tendrá, lógicamente?)

Salud.

Martín el Humano .

En mi opinión, el Sanedrín Financiero Internacional, amo de la FED, está bien apurado. Ellos jugarán a sus especulaciones con la credulidad de los inversores, pero no sirve de mucho: Si yo cojo un billete de 50 euros en mi mano, no tengo la impresión de que no valga nada. Al contrario. Vale cada vez más. De modo que, hagan lo que hagan, perderán la partida. A menos que,... como dice el Edit,... ocurra un accidente nuclear en medio de Europa, tan grave, que la economía del continente se vea seriamente afectada, como le ha sucedido a Japón por intentar no acumular más deuda norteamericana.
¡Me cago en la leche, qué transparente es todo ahora en Matrix!
¡Gracias, ácratas!

Anónimo .

Bueno, en las guerras intervienen muchos factores. En la primera guerra mundial se dieron más causas. La segunda fue esencialmente una prolongación, previa pausa. Pero sí que estoy de acuerdo con usted, habiendo muchas motivaciones, nacionales, imperiales y de todo tipo para encauzar las guerras (guerras internacionales, a gran escala), las razones son económicas, y ciertamente en los últimos cien años tienen a la FED de por medio. Donde yo discrepo es en la supuesta inocencia de los americanos, no me refiero a usted, sino a esa visión de los poderes americanos, ingenuos, ignorantes de su suerte. No, mantienen la FED porque les interesa que exista, primero porque dirigen la economía llevando a la sociedad adonde quieran (veámoslo como intervencionismo capitalista o como quiera llamarle). ¿Adónde? Pues a esa brecha que separa a los adinerados de los esclavos asalariados. Y a mi modo de ver, mantienen a la FED por una segunda razón, que es que les interesa la guerra. Les interesa como motor de la economía y como medio de saquear a otras naciones, pues el potencial militar yanqui es incomparable (chinos aparte). Sí, ellos mueven los hilos, son los herederos del imperio británico. Hay mil lobbys y conspiraciones en las altas esferas de USA, pero siempre se benefician los mismos, que son los americanos de clase alta y media-alta.

Luis B.

Anónimo .

Lo del loco noruego (que dice que estaba empastillado, él probablemente no pegó ni un tiro) yo lo veo como un ensayo previo a lo que podría ocurrir en Francia o Alemania. Lo veo más factible en Francia, para aupar a Sarkozy ahora que la hija de Le Pen le pisa los talones. Yo la verdad, no tengo la menor simpatía por el lepenismo (más bien me inspira cierto asco) pero claro, la "izquierda" europea ha desaparecido, y la oposición que encontrarían los amos estaría en este tipo de grupos nacionalistas, en el lepenismo y movimientos parecidos. Un atentado marca Breivik sería un balón de oxígeno para Sarkozy, el topo neoliberal que USA ha infiltrado en Francia, nada menos.

Luis B.

Anónimo .

Me gustaría, si me lo permiten, dirigirme al Sr. Niño Becerra, al que he visto aquí dejando un mensaje.

Mire usted, no voy a discutirle sus pronósticos, porque los comparto. Ahora bien, usted dicta sentencia en estos dos puntos:

1. Según usted, lo que conviene es no endeudarse más, buscar salidas en ofertas laborales al extranjero´, etc. En suma, resignarse.

2. Dice usted que la banca no ha tenido ninguna culpa en esto (lo repitió en Telemadrid hace poco).

A lo primero, le digo a usted: emigrar es inútil, porque sobran licenciados y trabajadores en todas partes, no solamente en España. Usted lo sabe, entonces es incongruente que lo reconozca (cosa que hizo en televisión) y que a la vez llame a irse del país.

Esto viene a significar que usted promueve la resignación y la docilidad, muy señor mío. Ni se le pasa por la cabeza que existan medios de enfrentarse a esto, como exigiendo democracia, que paguen los culpables, etc.

Pero claro, aquí enlazo con lo segundo, y es que según usted no hay culpables. Es solamente una consecuencia de los tiempos que nos tocan vivir, del progreso, en definitiva. Ha repetido usted hasta la saciedad que los bancos no son culpables de nada. ¿Le paga a usted la banca, Sr. Niño Becerra? ¿Cómo es que alguien que supuestamente es crítico con lo que hay se pasea por radios y televisiones? ¿Cómo es que le invitan a usted, aparte de tratar de vender a un personaje pintoresco?

Como según usted, no hay culpables, no hay nada que reclamar. ¿Usted se cree semejante mentira o es que su seco cerebro de economista que no ha montado en su vida un negocio ni tomado una iniciativa que no fuera dar clases, no le da para más?

En mi opinión es usted un impostor, y un lacayo del neoliberalismo. Además, cuando habla usted de reformar el sistema, nunca precisa a lo que se refiere.

En fin, Sr. Niño Becerra, sus previsiones, que ya están en la teoría marxista, que son su jugo, puede hacerlas cualquier analista independiente, como se hacen aquí en Ácratas, sin cobrar, y con los arrestos de señalar a los culpables.

Que le vaya bien en su cátedra.

Luis B.

Anónimo .

Si decis que la fed se quiere cargar el euro y que acaba de hundir a eeuu por ese camino llegareis a la conclusion de que acabaran quemando todos sus dolares y hechandose ellos a la hoguera.
En la segunda mitad de los años 70 la inflacion en eeuu estaba descontrolada,por encima del 5% llegando a mas del 13% gobernaba james carter y aplico politicas de gasto publico expansivas para reactivar la economia.Como ahora pretende obama.
El mundo esta inundado de bonos,derivados,pagares,deudas.Mas deuda no soluciona nada,empeorara la situacion,si el estado pretende reactivar la economia con mas gasto no funcionara,me lo ha dicho hayek,y a mi solito se me ha ocurrido la solucion.
Ajustar el volumen de la economia financiera a la economia real,si el pib mundial es de,por ejemplo 5,no puede haber deuda,derivados o lo que sea que multiplique esta cifra por 5 o por 10.
Hay que anular todo ese monton de papel que se esta llevando los escasos recursos que le quedan a los ciudadanos.Hay que anular la deuda,o toda o parte de ella.No veo otra salida,no hago mas que tropezar con la puerta

EDIT .

El comentario sobre la inocencia de los usanos es un pastiche. No son inocentes, claro que no. Pero no tienen el poder, no toman las decisiones. Colaboran con el poder financiero internacional, sí; porque les conviene individuo a individuo, pero no lo hacen como nación. La mayoría de los congresistas, para poder llegar a serlo, tienen que ser financiados por el SFI indirectamente. Porque: El lobby armamentístico es financiado por el SFI, y tiene sus congresistas a sueldo. Y el lobby de la sanidad privada y farmacéutica; y el lobby del petróleo; y el lobby financiero que opera Wall Street.

Todos deben dinero al SFI que, malintencionadamente, es considerado por los "informadores" incluido en el lobby financiero. Falso. El SFI posee la FED, posee el dólar, pues es el único ente que puede crearlo de la nada, apropiándose del valor de lo creado (sé que esto no lo entenderéis fácilmente, pero es exacto).

De modo que, a día de hoy, ninguno de esos lobbys cree en EEUU, para ellos no es más que un fantasma casi sin vida ya. Su campo de trabajo no es el patriótico, sino el del mercado internacional.

De hecho, el SFI tiene asfixiados a los EEUU con la deuda. Es lo que les resulta mejor para dominar toda su política internacional que, no lo olvidemos, no va tan sólo tras la consecución del beneficio, a diferencia de la intención de los lobbys, sino, además, hacia el dominio mundial a través de la herramienta del sionismo, moralmente respaldados por la religión monoteísta más cruel que se haya visto nunca (empezando por serlo con sus propios creyentes) y con el señuelo del Estado de Israel, que también les importa una chufla. El único estado que buscan es el Estado Único Mundial, con ellos en la cúspide financiera, que es la única cúspide verdadera. El resto es paisaje.

Salud.

Diógenes Sinóptico .

Edit, y para poner peor la defensa del euro, la política de Europa está llena de topos como Sarkozy, agente de la CIA y cripto-sionista, por no hablar de la política de la Pérfida Albión, sometida a las órdenes del barón Rothschild, porque tiene la banca inglesa entera en sus manos. Lo tenemos crudo.

Anónimo .

"El caos financiero y geo-estratégico ha estallado. Los misiles balísticos están siendo revisados y puestos a punto. Aún se desconocen los destinos exactos. "

Joder edit me acojonas y acongojas

Anónimo .

Rodolfo dijo...

El presidente Barack Obama ha jurado personalmente vetar cualquier resolución que reconozca un Estado palestino libre e independiente, ya que afirma que la ONU no es el lugar adecuado para un nuevo estado a punto de nacer.

...y nada menos que Barack Obama dijo hace un año que el establecimiento de un Estado palestino independiente debería producirse en 2011...

...y fue Barack Obama, el que ha estado apoyando constantemente las revoluciones de "la primavera árabe" en los estados del Magreb y en Oriente Medio.

_______________________

http://rt.com/news/palestine-statehood-obama-rejection-079/
_______________________

Saludos desde Benidorm.

uno que piensa .

Como bien explica Edit, los EEUU -no van- sino que están en el abismo.

LO QUE EEUU NO CUENTA Y PRODUCE ESCALOFRIOS:

.... Se trata de una acción valorada, solo en su primera parte, en 400.000 millones de dólares que, al tipo de cambio actual, son casi 300.000 millones de euros. Es el fulgor de las mareantes cifras el que impide ver las implicaciones de una operación que revela una situación extraordinariamente preocupante tanto de de la realidad actual estadounidense como de su futuro inmediato. Lo que esconde es casi peor que lo que cuenta. Nos podríamos quedar plácidamente en la anécdota de los datos y pensar que el demoledor efecto bursátil de la medida es solo el resultado de las expectativas frustradas de unos inversores que esperaban más alegría para el cuerpo en la Macarena de la “barra libre de liquidez no importa lo que depare el futuro”. Siento la frustración. Ya hemos comentado aquí alguna vez que la operativa de los bancos centrales destinada a sostener las finanzas públicas no puede, no debe perdón, ser por definición ilimitada, dados sus efectos en un entorno global de menor crecimiento.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/09/22/lo-que-estados-unidos-no-cuenta-y-produce-escalofrios-6052/

El dogma económico atenta contra la libertad .

Hay una gran diferencia entre Ácratas y Niño Becerra. O entre Niño Becerra y Trevijano. O entre cualquier pensador anarquista (ej. Chomsky) y Niño Becerra.

Niño Becerra es un fundamentalista de la Economía. Normal, es economista. Para él, todo tiene que ver con la economía, y aunque los políticos puedan agravar los problemas, son inocentes de los cursos económicos. Nada puede hacerse, dice Niño Becerra. Bueno.

En cambio, otros (que no salen en televisión) dicen que no, que la economía es importante pero no una verdad científica, y que además la economía toma derivas no deseadas como resultado de las decisiones de las oligarquías. Pero claro, estos otros no salen en ningún medio, se les silencia.

uno que piensa .

Y por si la cosa no pintaba lo suficientemente mal, las élites ya empiezan a sentir el miedo. Si Botín hace "propaganda made in Spain" es que esto está mal, pero que muy mal....

Estamos en la fase más cruenta de la "guerra económica" y ya veremos quien resulta vencedor. Toda la artillería pesada está dirigida hacia Europa y descargando con todo su potencial, ¿resistiremos?

Las grandes empresas españolas se empiezan a inquietar por una posible salida de España del euro. El mero hecho de que reputados economistas hablen de este escenario ha puesto los pelos como escarpias a Santander y Telefónica, que serían dos de las principales damnificadas por una hipotética vuelta a la peseta. Por eso, ya se han apresurado a cortar por lo sano antes de que este movimiento vaya a más.

A través de la Fundación de Estudios Financieros (FEF) y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), donde están presentes Telefónica y Santander, se han preocupado de defender la “pertenencia al euro como mejor garantía de crecimiento y de creación de empleo para la economía española”.

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/09/22/ofensiva-de-telefonica-y-santander-para-contrarrestar-el-auge-de-los-antieuro-84541/

Anónimo .

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3393640/09/11/Trueque-Florentino-Perez-Gallardon-la-ampliacion-Bernabeu-a-cambio-de-una-parcela-inservible.html

uno que piensa .

¿ y qué decir del intento de "golpe de Estado" en RTVE ? EL PP-soe ya prepara el terreno - de censura - a la vista de su victoria en las urnas. Pero que felices y contentos estarán los Hispanistaníes de poder volver a revivir la Historia Negra de esta Grande y Libre. ¡¡ah!! que tiempos aquéllos -dirán- en la que no nos dejaban ni pensar....
Como bien decía otro post: "..atado y bien atado..."

El Consejo de Administración de RTVE ha llegado a un acuerdo para que sus miembros puedan tener acceso al sistema de producción de los informativos (iNews) de la cadena pública. Es decir, que gracias a un pacto entre PP y PSOE, los políticos podrán mirar por encima del hombro a los periodistas que estén trabajando y “ayudarles” a editar las noticias del Telediario: “me parece que hormiga no lleva h… Yo quitaría las declaraciones de Rajoy, vulgares, y pondría las de Rubalcaba, brillantes… Voy a mandarle a Espe las preguntas de Los desayunos para que vaya preparando la entrevista”

http://www.cuartopoder.es/telematon/invocando-a-la-censura/622

EDIT .

Rodolfo: ¿Entiendes ahora el premio Nobel de la Paz a título de futurible? Imagina, si eso es lo que vale un Nobel, ¿qué vale la propia ONU?

No son nada, fuegos de artificio en manos del PODER, el verdadero PODER, el que decide quién vivirá y quién no. Porque el verdadero PODER siempre se ejerce sobre la vida y la muerte.

Así, el premio Nobel de la Paz, Barack Obama no ha cerrado Guantánamo, no ha sacado las tropas USA de Afganistán o Irak, las ha metido en Haití, en Pakistán, ha promovido las "primaveras árabes" que hicieron caer a los regímenes socialistas para tornarlos en gobiernos fundamentalistas caóticos, ha autorizado la masacre japonesa de Fukujima, la de Oslo y la intervención de las tropas en Libia y en toda África, desde la plataforma de Canarias, para oponerse a la intromisión china en su cagadero particular. ¿Por qué? Porque es un siervo más del Poder Sionista, del Sanedrín Financiero Internacional; porque manda en un Gobierno un 90% del cual es de la etnia de los amos del mundo. Obama es un títere de color marrón con premio Nobel de la Paz.

Salud.

Anónimo .

Cenizos. Amargados. Resentidos. Envidiosos. Fracasados.
Agoreros. Alarmistas. Tremendistas. Catastrofistas. Terroristas.
Extremistas. Radicales. Dogmáticos. Ilusos. Trasnochados.

Desde hace años, así se nos llama. Es así como se nos define a los críticos.

http://www.cincodias.com/ (Las Bolsas cotizan RECESIÓN).

La verdad, cualquier marxista analiza las cosas como muchos de nosotros. Pero como el muro cayó, y a los marxistas empezaron a tratarlos como idiotas (como si el marxismo fuera una cosa exclusiva de los soviets, hay que joderse), entonces a los que no nos consideramos marxistas ortodoxos, nos llamaban de todas las maneras que anoté arriba, al principio de mi comentario.

Y todo a pesar de las crisis de hace década y media, y de las recesiones y corralitos en otras partes. Y de varias generaciones estafadas en sus ilusiones, instaladas en la precariedad antes de esta hecatombe. Y claro, a pesar de las guerras y del terrorismo (que es cosa de los estados) y de las hambrunas a causa de los bloqueos y de los embargos y de los intereses a devolver.

Si ya no asoman la patita ciertos trolls, ¿no será porque la realidad los ha derrotado y no tienen la decencia requerida para decir: "me equivoqué"?

Esta crisis es tan dramática como la del 29. Es sistémica (sistémica dentro del sistema, que no se va a cambiar, se llama "capitalismo" y tiene para rato, hasta que se agoten los recursos). Pero en el último año y medio se venía negando y relativizando y falseando. Ahora ya no, ahora:

http://www.cincodias.com/ (RECESIÓN).

¿No había sido la última? ¿No iban a refundar el capitalismo? ¿No iban a tomar medidas contra aquellos y aquello que nos trajo hasta aquí?

Del 2007 al 2011 yo cuento cuatro años. De 1929 a 1933, también. El panorama en el 33 también era desalentador y se empezaron a recortar libertades a lo bestia. Y hasta triunfó el nazismo, que era la justificación de todo eso (hubo un tal Hitler, financiado por los peces gordos de América).

Se necesitó una guerra para que la economía resurgiera. Ahora ni eso sería posible, porque en un mundo globalizado el crecimiento a base de crédito y crédito y crédito ya no funciona, conlleva demasiados riesgos.

¿Entonces, qué?

La esclavitud. El aborregamiento universal. Quizá una guerra. Quizá no.

Vuestro sistema era maravilloso. Os bastaba mencionar al coco comunista para abortar los debates. Ahora vuestro maravilloso sistema, que era un horror para los de abajo, se cae por sí mismo, como el comunismo.

Reinstauraréis el fascismo, hijos de la gran puta.

Anónimo .

Estimado EDIT, la Santa Inquisición, ¿también fue cosa del Sanedrín?

No me malinterprete. Estoy de acuerdo con sus análisis en líneas generales y con que no se puede negar que un lobby judío controla la FED. Pero el problema es más amplio, y ciertamente, es sistémico.

Atentamente, Luis B.

Anónimo .

Permítanme también dirigirme al Sr. Daniel Estulin, he visto enlaces a este diario en su blog, así que seguramente os lee.

Sr. Estulin, usted ataca sin piedad a Assange, al que acusa de ser un instrumento del poder. ¿Cómo es entonces que el diario neoliberal de PRISA dejó de publicar los cables de Wikileaks y ahora solamente publica noticias negativas sobre Assange? ¿Y cómo es que usted se pasea por las radios y platós, Intereconomía, canal neoliberal en lo económico, entre ellos? ¿No fue usted espía de la KGB y asesor de Silvio Berlusconi? Curiosa la inquina que manifiesta usted contra Assange.

Si Assange fuera un títere del poder, ¿cómo es que ya no se informa sobre los cables ni hay noticias sobre las últimas iniciativas de Wikileaks? ¿Usted dice muchas cosas sobre los poderosos o se limita a decir "hay una masa sucia de borregos engañados"? Eso es como no decir nada, Sr. Estulin. Ah, ya lo dice usted en sus libros, me olvidaba. Mercadea con la "verdad".

Le animo a que no le corroa el rencor hacia Assange, quizá porque es más famoso que usted. Y a precisar más los nombres de los culpables de todo esto. Que usted apunta sin disparar, Sr. Estulin. Aprenda de estos ácratas. Yo no concuerdo en todo con ellos, pero tienen más valor. Y no cobran ni censuran.

Atentamente, Luis B.

Anónimo .

Hola Cacatúa,
claro que no me lo tomo a mal!. En aquel momento reconozco que me pareció interesante ver el funcionamiento del sistema de primera mano. No me arrepiento, me reafirmó totalmente en mis ideas. Me llama la atención/preocupa que tanta gente como participa en esa puesta en escena, siga defendiendo el sistema actual.
Saludos amigo, digo hijo puta! ;-)
Iluso

Anónimo .

Geiger se fue enfadado, y a la semana la FED regó USA de dólares. ¿Causa y efecto? ¿Venganza contra Europa?

Anónimo .

Hola, anónimo 17:58,
es una chorrada, pero hablando de la instauración de un nuevo fascismo/totalitarismo. El acuerdo previo alcanzado sobre el control de la información en la tv pública, es un signo de los tiempos y la desvergüenza con la que actúan, seguros de su impunidad y el aborregamiento social. Me mantendré enterado, si vuelven a poner los rombos en las pelis, igual vuelvo a tener tele ;-)
Saludos,
Iluso

Anónimo .

Tras el estrepitoso fracaso y escandaloso latrocinio del PSOE en el Gobierno de España -donde las élites gobernantes se forran y la ciudadanía se arruina y se va al paro para siempre-, ahora presuntamente le toca el turno al PP en el Gobierno de Hispanistán.
Soy votante del PP de toda la vida, pero en las últimas votaciones -elecciones en Hispanistán no ha habido nunca, ni las habrá, pues las "listas" las confeccionan los "listos"- voté contra el PP por la absoluta corrupción existente en la Comunidad Valenciana. Veamos un ejemplo: cuando salen de la Alcaldía los Alcaldes vitalicios del PP, en lugar de irse a casa como sería lógica se van a sestear al Parlamento Valenciano como Diputados, vamos que no se bajan del coche oficial en toda la vida. A disfrutar del sueldo oficial y de todas las prebendas oficiales.
El Organismo Radio Televisión Valenciana adeuda 1.200.000.000 de Euros de deuda pública, lo que evidentemente no se podrá pagar en la vida, ni siquiera en las próximas veinte generaciones.
El PP en lugar de cerrar para siempre el chiringuito de la Radio Televisión Valenciana presenta un plan de ajuste de personal y de reducción del sueldo de cargos directivos del 20%, con lo cual la fiesta y el despilfarro autonómico continua "in eternun".
La Diputación Provincial de Alicante presenta un plan de reducción de costes que -asómbrense Vds- es el siguiente: Los Diputados Autonómicos no viajarán al extranjero en primera clase, sino en clase turística; dormirán en hoteles de cuatro estrellas en lugar de cinco estrellas; sólo dispondrán de 200 euros de dietas al día en lugar de los 300 euros de dietas al día.....
La pregunta es ¿y para que coño tienen que viajar al extranjero los Disputados Autonómicos?
La Diputación de Alicante hay que cerrarla, pues los españoles no podemos permitirnos el lujo de disponer de CINCO ADMINISTRACIONES: LA CEE, EL ESTADO, LAS TAIFAS AUTONOMICAS, LAS DIPUTACIONES Y LOS AYUNTAMIENTOS. Y LAS CINCO ADMINISTRACIONES JODIENDO Y EXPOLIANDO AL CIUDADANOS, PONIENDOLE TODO TIPO DE TRABAS, OBSTACULOS Y PROHIBICIONES QUE LE IMPIDEN EMPRENDER, COMERCIAR Y EJERCER LIBREMENTE SUS ACTIVIDADES MERCANTILES, INDUSTRIALES Y PROFESIONALES.
TODO EL AHORRO NACIONAL DE HISPANISTAN SE LO COMEN LAS CINCO ADMINISTRACIONES.
ES EVIDENTE QUE ASI NO PODEMOS SEGUIR. NOS ESTAN ROBANDO A MANOS LLENAS Y ENCIMA LES VAMOS A VOTAR.......

Anónimo .

La vida es durísima en las grandes ciudades. Los que vivís en Madrid o Barcelona, o Sevilla o Bilbao, o Valencia, no tenéis cura ni salvación. Estáis podridos. De verdad os lo digo. En mi juventud no era tan duro vivir en las grandes ciudades. Hoy es imposible, imposible, que un corazón puro sobreviva en ellas. Cada vez que piso una gran ciudad, se me rompe el corazón. No sé como podéis soportarlo. No sois humanos. Yo ya me habría vuelto loco. En las grandes ciudades se respira veneno, se compite por cosas como coger un autobús o un taxi libre o un asiento en una parada o un rincón donde guarecerse de la lluvia o un trozo de acera. Son un nido de ratas. Me gustaría que dijérais que no vivís en esos nidos de ratas, pero sospecho que sois todos de grandes ciudades, amargados por este mundo enfermo. Pero vosotros vivís en él y no hacéis nada para salir. Por eso, tienes toda mi simpatía y mi cariño, Cacatúa.

Un "vejete" (al que casi atropellan en una de esas grandes ciudades)

Albert .

La tragedia del hombre es la de no saber que es aún la CONCIENCIA, poder desarrollarla y saber su funcionamiento es la clave para resolver los grandes males que sufre en la actualidad la humanidad, porque por mucho empeño que se ponga en el pensamiento como posibilidad para escapar de los conflictos que sacuden a la sociedad nunca se van a resolver los problemas individuales y colectivos que refleja la historia y el paso del hombre por éste mundo.
Saludos!!

Albert .

El conflicto de la conciencia humana.

En cierto sentido el hombre ha evolucionado muy poco o nada en el conocimiento de la conciencia de su ser( Yo), algunos dirian que en vez de avanzar a retrocedido, a lo largo de la historía de la humanidad,el hombre ha intentato descifrar los entresijos de su conciencia mediante el pensamiento, se denota que el pensamiento no ha podido sacar nada en claro de lo que es "la conciencia" ya que cada cual la ha interpretado a su manera según su visión de la humanidad y el mundo que lo rodeaba. Muy pocos han conseguido buenos resultados , digo muy pocos que serían las excepciones que confirmarian la regla, pero ¿hasta que punto el ser humano puede entender de forma clara y nítida su conciencia?,quizá en un tiempo breve esta pregunta tenga respuesta,la totalidad de la humanidad se verá "obligada" a dar el paso a un nuevo entendimineto de su conciencia lo que llevaría a su concepcción de la Mente Universal ,(mundo místico) o fracasar, el fracaso de la humanidad conllevaría sus consecuencias, el sometimiento total...

Albert .

Más allá del pensamiento.

¿Es posible ir más allá del pensamiento?.
La conciencia humana, nuestra conciencia, lo que nosotros somos, pensamos, creemos, ideologias etc,etc, limita nuestra condición de lo esencialmente humano, nos convertimos en pseudohumanos, con carcteristicas parecidas entre lo propiamente humano y animal.La cadena que va de nuestros antepasados los monos a lo que hoy somos se ha estancado. ¿Qué nos distingue realmente de los animales?, ¿ De dónde venimos?, La creación del universo con el estallido de la teoría del big-ban, es la base de toda la creación del cosmos, de los galaxias, estrellas, planetas etc etc. Es entonces nuestra conciencia la consecuencia de todo este proceso. La conciencia humana es igual a la conciencia cósmica a la que pertenecemos, lo que realmente somos, el mundo que nos rodea, nuestra galaxia, nuestro universo.¿ La percepción de este hecho nos llevaría al discernimiento de un cambio radical en nuestro proceso del "pensar"?

Albert .

El hombre condicionado. (26-10-09)

El hombre es un esclavo de su condicionamiento, prisionero de todos sus pensamientos y actos que no cesan de repetirse en nuestro cerebro. La idea original que se manifiesta en nuestra mente són reflejos condicionados de nuestro pasado, experiencias pasadas y fururas que se unen formando un bucle fijo y constante. ¿Es posible ser libre de nuestro condicioanmiento innato y adquirido a la vez?.
Dificilmente el hombre puede zafarse del yo condicionado sin ser a su vez su propio observador de si mismo, es decir observando su condicionamiento total, pero esto requiere un esfuerzo profundo que muy pocos han conseguido. SÓlo se me ocurre la disolución parcial de parte de dicho condicionamiento para un mejor percepción de nosotros mismos.

Anónimo .

Hay quienes piden que ante la dificultad que tienen algunos paises europeos en controlar sus cuentas sean administrados por unas gestoras,seguramente los gobiernos locales quedarian relegados a recaudadores de impuestos y represores de la poblacion,pues las politicas economicas serian de susto.
Seria como un gobierno unico en europa pero con la ventaja de que no habria que dar la cara nadie y los malos serian los gobiernos titeres de los paises.
Cruzo los dedos de las manos y los pies para que no pase...

Anónimo .

Los quince votos en contra de este post, un texto de un escritor maldito español, por no rendirle pleitesía al poder, yo no los entiendo.
Pero me preocupa que haya tantos esclavos resentidos, incapaces de argumentar aunque sea para discrepar como pueda hacer yo, pero dispuestos a atacar por atacar.

Atentamente,
Luis B.

Albert .

Reflexiones sobre el desarrollo de la conciencia humana.

Análisis y conceptos en la conducta humana, incluyendo la cultura, costumbres y tradiciones.

Este escrito se basa en las necesidades y la actividad egocéntrica del Yo.Pondré un ejemplo en el cual la persona simboliza un “vaso agujereado”.En primer lugar el “vaso agujereado” representa a la persona que, sintiéndose insatisfecha en la gran parte de su vida intenta llenar el vacío de su existencia con meras necesidades creadas por él mismo y el entorno que lo envuelve, el condicionamiento innato del ser humano en su máxima expresión. El error del hombre siempre estará en que su instinto natural lo llevará con todo su ahínco, en una deseo obsesivo del llegar a Ser,(ser o no ser), por medio de todas sus potencialidades, dejando así su posición del Llegar a Ser como una derivación del SuperYo. Por consiguiente, con esta reafirmación nunca podrá Ser en el sentido literal, solo será "El" una ilusión de él mismo,(una imagen creada por el).Esta ensayo indica que nunca llegará a Ser, y por consiguiente su egoísmo y mezquindad, acrecentado con el paso del tiempo lo llevarán a una situación de conflicto interior insalvable. Estos conflictos tienen sus raíz en un desorden psicológico, que lo llevan a una desesperación y una búsqueda farragosa por el sentido de su existencia, que la gran mayoría lo intentan resolver de hecho y lo llevan a cabo adquiriendo lazos matrimoniales o en pareja y de estas tienen hijos,.( se forma la familia-la sociedad) su vida queda por el momento "llena", en el paso de un tiempo más largo o más breve este acontecimiento queda disipado, y vuelve quizá con más fuerza el conflicto interno del hombre, que la inmensa mayoría intentarán remediar con la disolución o separación de la pareja. De hecho, muchos de estas personas que han dejado la relación, volverán a encontrar pareja y así entraran en un circulo vicioso, que reducirá sus vidas en una búsqueda imposible de la “felicidad”, ya que el conflicto no se hallará resuelto por la persona, que intentará siempre buscar un sentido a su vida con otra relación , que creará una dependencia y por consiguiente otra división en su conocimiento personal del Yo. Por consiguiente al estar insatisfecha y vacía solo tendrá la ilusión de que el vaso se llena y se va vaciando según sus necesidades primordiales como la Soledad, El Sexo, la Seguridad, el Sufrimiento etc, etc. En la suma, el total de orificios del vaso dependerá de las necesidades de la persona, contra más necesidades más agujeros, por ende mayor dificultad en el equilibrio emocional y psíquico de la persona en cuestión. Se deduce de este hecho que en esta ilusión creado por el yo, una forma de autoengaño vive la gran mayoría de las personas que habitan este mundo, finalmente la fábula de un mundo feliz ( Aldous Huxley).se reafirma con más fuerza, ya que cada vez queda menos para la total aniquilación del pensamiento propio y genuino, la libertad en su forma básica será reducida a una ilusión en un sistema totalmente predefinido según las necesidades de una elite que prefabricara a las seres humanos como si de máquinas se trataran, la máquina dejara de ser un fin y se convertirá en un medio utilizada por una minoría, y el hombre será el fin en si mismo para remplazar a la máquina. Máquinas y hombres serán indivisibles y conformaran un mundo ficticio, en lo físico y psíquico,. La realidad de la naturaleza del hombre quedará en un segundo plano y disuelta por un condicionamiento prefabricado, la muerte de la mente natural, el Ser habrá llegado a su fin, y dará paso a la mente prediseñada como si se tratará de un programa en un ordenador que sustituye a este mente natural y original.

Teoria del vaso agujereado (14-6-09)

Anónimo .

Olé vuestros cojones...
De modo que cualquier información sobre el 11-M que no coincida con vuestra versión es falsa y forma parte del navajeo de los partidos...
¿Y en base a qué información se obtuvo tanta certeza?

Yo tampoco dispongo de información sobre los responsables del atentado. A falta de ella dispongo de estos dos indicios:

1) El Gobierno favorecido del "incidente" supo manejarse muy bien los tres días que mediaron entre el 11-M y el 14-M. Parece ser que entraba en sus previsiones un atentado semejante porque la agitación callejera funcionó con la precisión de un reloj. Tampoco hubo dudas en los medios afines. El hermano del ministro fue quien primero acusó a ETA -mucho antes que el ministro Acebes, que en buena ley no puede ser acusado de haber aportado un solo dato en favor de su teoría aún no rebatida de que había sido ETA-. Y también fue este periodista quien antes se lanzó a la yugular del Gobierno por haber mentido a los españoles, cuando en realidad el Gobierno se limitó a no descartar la autoría etarra del atentado. Un dato: se ha demostrado que el aliado natural de quien quiere una Euskadi socialista -no digo "independiente", sino "SOCIALISTA"- es el PSOE. Esto enlaza con la verdadera autoría del atentado de Carrero Blanco y el crimen cometido sobre un Presidente electo de la Segunda República.

2) La demolición controlada de la economía del Reino de España que ha dejado ruina para varias generaciones y un Estado absolutamente ingobernable que llevará a Rubalcaba a organizar un segundo golpe de Estado en cuanto el PP resulte elegido en las urnas el 20N. De lo gracioso que le parece haber elegido esta fecha a ZP da cuenta la risa de oreja a oreja que ponía cuando decía que era imprescindible agotar la legislatura.

Desde los medios de "extrema derecha" se ponen nerviositos porque Marianín no les da caña, pero la cuestión es que Marianín es un irresponsable que ha dejado testigos de sus gustos sexuales dudosos no ya para la moral afin a los electores de su partido, sino para el respeto de los derechos de los menores. Lo más seguro es que forma parte de la cúpula del PP que tuvo conocimiento previo del 11-M (esto entronca con la fulminación de Acebes y el giro radical de su oposición al modo en que concluyó el juicio sobre los atentados) porque para empezar también fue Ministro del Interior. Pero en una cosa acierta cuando no ejerce una oposición que merezca ser llamada así, y no es, como erróneamente piensan sus votantes porque esa pasividad es la que lo va a catapultar a obtener una mayoría indigna -porque indigno es renunciar al pacifismo en nombre del estómago-. Se trata simplemente de que está aterrado de miedo porque sabe que si no se sabe manejar bien y demuestra signos de moderación va a terminar lo mismito que Calvo Sotelo.

Tal vez es descarriado todo lo que he dicho aparte de que os lo parecerá a vosotros, que sois unos ácratas muy partidistas por lo que os llevo leído, pero tengo tanto derecho como vosotros a dármelas aquí de sabiondo sin aportar ni una sola prueba de cuanto afirmo desde un teclado.

Sin embargo, gracias porque aunque sea dando palos de ciego a este burro de Estado que heredamos de Franco hay que darle palos hasta tener calambres en los brazos. Y empezar de nuevo. Si es que queda decencia en este país.

Fernando Tarrida del Mármol .

Luis B:

Esos 14 votos negativos son de gente que se siente insultada por el texto. Personajes a los que no gusta verse retratados como son, aunque sea por contraste con otros, escasos, pero seres verdaderamente humanos. Hombres que no siguen a un Cristo que dice: "Reuncia a todos tus lujos y sígueme", sino que, sin Cristo ni Crista, rehúsan el lujo por innecesario, porque no les hace puta la falta.

Los votos negativos son de gente que se da cuenta de que, si no es envidiada, lo que tiene vale menos.

Basura, en fin.

Anónimo .

Hola Matapuces,
sólo añadir otro agujero … la concepción aceptada sobre el tiempo. Han conseguido que pensemos sólo en el pasado y el futuro, en las causas y los efectos…. Casi nadie se asienta aunque sea por un rato en el momento presente, que es único y del que disponemos en libertad. Pero creemos que es fruto de lo pasado, y que condicionará el futuro, con lo que hemos perdido la noción de libertad y aceptado lo que nos dicen es inevitable. Creo que pasamos más tiempo con pajas mentales anteriores y futuras, que sintiendo/entendiendo la realidad.

Saludos,
Iluso

EDIT .

Al anónimo del PP: el que quiera saber, que se vaya a Salamanca. Tienes enlaces (Secretario Gral de la OTAN, reconociendo la "terrible casualidad de que unas maniobras bajo el supuesto exacto del atentado del 11M terminaran en Madrid el 10M... ¿No lo sabías? Y ahora, ¿qué más quieres? Porque hay mucho más). Tienes artículos aquí que lo desarrollan. Búscalos, porque está demostrado. No es una opinión.

Comprendo que después de tantos años haciendo el tonto con el capirote puesto, te cueste bajarte del pollino.

Salud.

Martínez Cartucho .

"A los pocos días de la masacre del 11-M, el periódico berlinés Junge Welt, descartando a ETA y a integristas islámicos, apuntó a la "estrategia de la tensión" conocida ya en Italia en los años 60 y 70 como principal referencia para desvelar la autoría del 11-M. Y lo cierto es que pronto se pudo detectar la falsedad de las únicas explicaciones que lograron eco mediático en el Estado español: la solidez de la versión policial y judicial se asemejaba a la de un castillo de naipes sobre el que nadie parecía atreverse a soplar, mientras que las teorías "conspiracionistas" de diferentes sectores ultraconservadores sólo pretendían utilizar algunas clamorosas contradicciones de la primera para zarandear al gobierno del PSOE. Los hechos y el tiempo transcurrido están dejando claro que ni unos ni otros querían ni quieren conocer la verdad, entre otras cosas porque en ambos partidos hay personas que gracias a su autoridad y a sus responsabilidades pasadas o presentes conocen bien lo que pasó y por tanto harán siempre todo lo posible para que nada salga a la luz."

Hasta los huevos (un día os cuento lo que roban los pepis, que no le van a la zaga a los progres del PSOE) .

Al anónimo pepero: ácratas partidistas, dices, manipulata de tercera. Aquí no paran de darle caña a la partitocracia, de hecho, al PSOE -por estar en el poder- casi todos los días, y tu llamas a estos ácratas "partidistas". Tenían que lamerle el ojete a Esperanza Aguirre, como tú, y pillar una hepatitis, para que no te parecieran partidistas, ¿eh, pepis?

ZP merece que lo empitone un toro bravo, pero estos peperos, asociando la situación española al PSOE, con las políticas neoliberales que ha hecho el PSOE, o son tontos o nos toman a los demás por tontos. Vamos, el PP ha aplaudido babeando esas políticas, por eso me pregunto qué remedio mágico se sacará el (según este jetero) mariquitas de Rajoy para sacar España a flote.

Yo es que de pensar que con mis impuestos os pago también a vosotros, queridos nacionalcatólicos, me encabrono irremediablemente. Todas vuestras fundaciones, chanchullos, pelotazos... Sois la misma basura que vuestros colegas socialfalangistas, joder si no os conozco de los ayuntamientos, de cómo estiráis la mano para pillar, cabrones, pero habrá mucho tarugo que os asocie con el cambio. Jojo.

Otra cosa, el "gran" Aznar también es responsable de que el modelo productivo español no dé los frutos deseados. Como el inútil este de ZP no es el único culpable de la crisis que padecemos. Siempre he criticado a este ZP, aquí en este blog inclusive, por su política contra el "ladrillo", la sola palabra me ofende. Y me han llovido palos de algún progreta camuflado. Pero bueno, bueno, de ahí a identificar los males de España con los "socialistas" hay un trecho. Aunque qué podrás entender tú, pobre paleto, que llamas "socialistas" a los sociatas y "liberales" a los peperos. Manda huevosss como diría tu amigo Trillo.

En fin, yo ya lo vengo diciendo, a quien os vote, o le vote al PSOE, o simplemente vote, le retiro la palabra. Y no hay más. No me trato con idiotas.

Anónimo .

"Tal vez es descarriado todo lo que he dicho aparte de que os lo parecerá a vosotros, que sois unos ácratas muy partidistas por lo que os llevo leído, pero tengo tanto derecho como vosotros a dármelas aquí de sabiondo sin aportar ni una sola prueba de cuanto afirmo desde un teclado. "

Tú no llevas aquí unas horas, llevas meses, o años, y tratas de ganar la batalla cansando al rival, cambiando de identidad, volviendo a pedir que demuestren lo ya demostrado, tratando de confundir a los lectores más recientes.

Joder, estos peperos, que se disfrazan de nazis si hace falta, pero que en vísperas del 20-N empiezan a afilar los cuchillos, no engañan a nadie. El españolito, como por lo general es un taruguito, cansado de los hostiones que le mete el PSOE, ve la salvación en el PP. Cuando el PP vuelva a hacer de las suyas, el españolito volverá a ver la salvación en el PSOE. Y así hasta que este mundo aborregado estalle y hasta en Plutón huela a pedo reseso de partitócrata.

Anónimo .

Os confieso que estoy deseando que gane el PP para poder atizarles sin que me llamen "izquierdista". El PSOE, con su buenismo, es más difícil de encarar que el PP. A los peperos se les atiza con verdadero placer.

Ácrata

Anónimo .

¿Cuál es el mayor y más sano placer en esta vida?, le preguntó un niño filósofo a su padre.

El padre se quedó pensando y el niño siguió, preguntando: ¿dormir desnudo con una mujer?, ¿hacer una hazaña?, ¿contemplar el éxito?, ¿comer y beber y regodearse en la vagancia?

No, hijito, no -le dijo finalmente el padre. El mayor y más sano placer de este mundo, es atizarle a los poderosos, sean del color que sean y se dé la situación que se dé. Ese es el mayor y más sano placer para la gente sana, atizar, atizar, atizarle a los poderosos. Paf, paf, paf, paf, paf...

Ácrata

Anónimo .

Curioso. Fue nombrar a los trolls y asomó la patita un pepero.

@normal .

En mi humilde entender, pero mas importante para mí que el del hombre más sábio, pues és el único que afecta a mi vida en todo momento para bien y para mal, decir que Wikileaks y el Assange ese, son mas falsos que un caballo cartón y tan peligrosos como el caballo ese de madera que se empleó en Troya.
Si me equivoco, lo reconoceré, pero ni más ni menos que eso es lo que es éste montaje cocinado para dárselo de comer a los que aún no tienen colmillos, un auténtico caballo de Troya, pero sólo uno más, de los destinados a cargarse la "libertad" en la RED.
Para mi está tan claro como una mañana de primavera.

Diógenes Sinóptico .

El mérito de este blog --y, al tiempo, lo enojoso del mismo para el Poder-- es que tiene una cosmovisión. Una teoría total de los acontecimientos y de sus causas. Y lo peor de todo es que esa teoría funciona "como un reloj de cuco suizo" (MHdP dixit) y permite que todas las miles de piezas del puzzle encajen en su sitio.

Es posible que la verdad sea más amplia, pero habrá de contener como subconjunto la expuesta por Ácratas. Por ejemplo, puede que el Sanedrín Financiero Internacional esté compuesto exclusivamente por hombres-lagarto venidos de Orión. Pero se comportan como usureros sionistas judíos ultraortodoxos ávidos de poder. Lo que no puede suceder es que la verdad no contenga como subconjunto la Teoría Acrática. Por ejemplo: si la probabilidad de que el mismo 11-S, los aviones del NORAD estaban realizando unas maniobras sobre secuestro de aviones por terroristas para ser estrellados contra edificios emblemáticos de los EEUU es un infinitésimo (un infinitésimo es un número que es prácticamente cero), la probabilidad de que sucediera lo mismo el 11-M en Madrid (maniobras de la OTAN con supuesto idéntico al del atentado) y el 7-J en Londres (lo mismo) es el producto de tres infinitésimos. Y un infinitésimo al cubo ES CERO. Por lo tanto, no hay casualidad, sino CAUSALIDAD. Los tres atentados fueron cometidos por terroristas bajo la cobertura de las tres maniobras.

Espero haberme explicado. El resumen es que Ácratas tiene toda la razón. Y los demás o mienten o son unos ilusos.

Saludos desde el tonel.

Anónimo .

Hola,
no está relacionado con el tema. Pero me parece interesante la lectura de esta entrada, (no se si está manipulada, por desgracia creo que no) en especial para los que no entienden que siempre que se produce algo con repercusión nacional, del tipo que sea, y no se investiga adecuadamente... raro es, o cree en los reyes magos ;-)
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/09/un-lugar-para-vivir-como-persona.html
Saludos,
Iluso

Hasta los huevos .

Me dice un conocido, yo voto con el estómago. Pues vótale a Botín, joder, y que te de un puesto, si votas con el estómago. Total, si todos son lacayos de los banqueros, ¿para qué votas? Gane quien gane, tu estómago estará a salvo, si eres de los que te enriqueces, o canceroso, si eres de los que te empobreces. Y eso es todo, macho. Pero al menos haznos un favor a los demás, no nos jodas, no votes, que se deslegitime la farsa esta de los cojones.

Anónimo .

Diógenes 23:27,
totalmente de acuerdo con tu comentario... cambiaré de nick ;-) Es broma!!!
Saludos,
Iluso (en su acepción de ilusionado, no de crédulo ;-) )

Detector de Genocidas en Potencia .

Yo creo que el pepero acaba de desayunarse con lo de las maniobras de la OTAN CMX-04, y con las explicaciones de Jaap de Hoop Scheffer, Secretario General de la OTAN del 1 de enero de 2004 al 31 de julio de 2009, que atribuían el que en Madrid se produjera el 11-M el más brutal atentado terrorista que haya ocurrido jamás en suelo europeo, cuando unas maniobras de la OTAN bajo el supuesto de bombas en trenes de pasajeros de cercanías acababan de finalizar justo unas pocas horas antes, a "una terrible coincidencia".

En España, cada oveja va a su abrevadero a informarse. Y, claro, en Libertad Digital, El Mundo o La Gaceta no le contaron estas cosas (ni a él ni a los pobres Peones Negros, buena gente que despedazó la ridícula teoría musulmana, pero no la etarra), como tampoco se las cuenta El País o El Periódico a la oveja socialista.

De ahí el ridiculazo en que acaba de hacer el pobre aquí. Ahora recapacitará. Si es inteligente, leerá y comprenderá. Si es un troll, seguirá arguyendo gilipolladas. A ver.

EDIT .

No, Iluso. No está manipulado. Es todo verdad y está bien escrito. Por eso llama la atención.

Salud.

Anónimo .

Gracias Edit. Me lo temía. Coincide con lo expuesto en vuestros artículos, a pesar de todo he buscado una fuente alternativa para que los especímenes extraños no se agarren a la endogamia de consignas que practican en su entorno. Que gran logro sería el triunfo del pensamiento independiente, por encima de consignas y dogmas. Saben (los de arriba) que la vida humana es finita, y están convenciendo al mundo de que esta finitud es equivalente al sometimiento... a cambio de paraísos, cielos o raves interminables... gracias por estimular la duda, el pensamiento lateral y la búsqueda de lo real, por duro que sea.

Salud y acracia,
Iluso

EDIT .

La prueba del algodón para saber si Wikileaks es legal o un troyano es comprobar si existen mensajes que acusen a Rothschild, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan&Stanley, Citi, Warburg, Lazare, etc. de controlar a los gobiernos americanos y europeos. Si los hay, son de Esparta; si no hay ni uno, son de Troya.

EDIT .

Gracias, Diógenes. Tu opinión nos importa, filósofo. Salud.

Anónimo .

Hola misha,
Modo conspiranoico ON
que a un satélite geoestacionario se le alargue años la vida útil, sabiendo que eso impide totalmente su transferencia a una órbita segura, que se suspenda financiación a la nasa y el programa espacial, que su reentrada coincida en el tiempo, que eeuu dependa de cohetes rusos... vuelven a ser demasiadas coincidencias... o una ineptitud tal, vendida a agencias privadas, que no se que da más yuyu ;-) Da igual donde caiga, estas cosas se conocen con muuuuucho tiempo.... mira el cometa Halley, en cada pasada pierde masa... y se predice con exactitud desde .... ? Al final caerá en el agua, estaremos agradecidos y se aceptará cualquier gasto absurdo que encubra lo que haga falta.
Modo cospiranoico OFF.
La ineptitud y el sometimiento a presupuestos me acojona más, con toda la chatarra que da vueltas por ahí!
Nota, internet está plagado de aplicaciones para l seguimiento de satélites, una de las más fiables era http://science.nasa.gov/realtime-tracking/, que curiosamente ha pasado a estar indisponible hasta 2012.

Salud,
Iluso

Anónimo .

Shepherd: confundes "Escuela de Mandarines" con "La Filosofía Mandarinesca", del mismo autor. Déjalo ya, no vuelvas loca a la gente, que la van a hinchar a spam en el puto libroos.es, una burda vampirización de las bases de datos de quedelibros.com, joder.

The Masked Shepherd .

Sencillamente, la gente prefiere no saber. Los americanos intuyen que cosas tenebrosas suceden, pero se niegan a querer verlo. En España, algunos creen que con el advenimiento del barbudo galego todo se arreglará, les dan igual las incongruencias de la versión etarra del 11-M, pues el atentado les sirve solo para acusar al PSOE. Cosa harto curiosa, porque incluso Luis del Pino afirma ya que ni fue ETA ni Al-Qaeda.

El otro día me pasaron un link de Libelo Digital justificando las aparentes incongruencias del 11-S. Se trataba de refutar la teoría conspirativa, que le llaman ellos. Los tíos afirmaban sin ningún pudor un montón de cosas, pero una la recuerdo especialmente. Decían que los cristales del Pentágono no se rompieron porque estaban destinados a resistir huracanes. El impacto de un Boeing 757 bien cargado, y a 900 km/hora, es menos destructivo para los cristales que un huracán, ya ves, Maribel. Y el que no se lo quiera creer, que reviente.

En fin, con estos mimbres, vosotros diréis qué cestos vamos a hacer.

Se niegan a ver la verdad. Y cuando les hablo de lo mal que lo esta pasando mucha gente, y señalo a Botin, me responden que a ellos les ha hecho ganar mucho dinero. Me avergüenza un poco, porque esta gente es con la que yo me trato cibernéticamente desde hace casi una década...pero en fin.

The Good Shepherd .

No , que va , yo no confundo nada. Como lo voy a confundir si no tenia ni puta idea de ninguno de los dos libros. Para confundir algo , primero hay que conocerlo. A mi no me han hinchado a Spam , no obstante... Esta noche esta muy confusa la web , creo que me piro... Los posts salen versionados , luego los libros tienen titulos parecidos... todo de lo mas inquietante.

Salud y to par pueblo!

Anónimo .

Hola y no doy más la lata,
parece que Ahmadineyad la ha liado parda hoy en la onu, dudando del 11-S y el Holocausto. No pongo enlaces, porque no he encontrado ningún medio con la noticia sin interpretar. Esperemos a verlo en directo...

Salud

cacatúa .

Tarrida del Mármol (22-9-11. 22:05): Muy buena tu aclaración/explicación a Luis B.
Sentiría envidia, si gastase de eso, por no haberlo dicho/escrito yo.
¡Olé tus cojones, maestro!
Saludos acráticos siempre.

Diógenes Sinóptico .

Dudar en un solo discurso del Holocausto y del 11-S es señalar directamente al enemigo. El hombre tiene arrestos. Si Irán cae, será denunciando antes lo que sucede en el mundo.

Fijaos que no señala a Israel como el enemigo (ellos no inventaron el Holocausto), ni a EEUU (los americanos sospechan, pero no saben quién ejecutó el 11-S).

Señala, por el contrario, a quienes ordenaron el criterio de los jueces de Nuremberg y a quienes ordenaron el atentado del 11-S. No apunta a los peones ejecutores, sino a los autores intelectuales. A los que se erigen, desde hace más de un siglo, en dirigentes del mundo, utilizando las pequeñas ambiciones de los especímenes de las razas inferiores.

Los amos viven dispersos, pero fundamentalmente en Inglaterra, donde poseen casi toda la banca inglesa y vampirizan al Gobierno del Reino Unido. Poseen también la FED y el dólar todo, y someten al Gobierno Federal Norteamericano a sus designios. Las tropas británicas y las de sus primos americanos masacran a media humanidad a sus órdenes. Los servicios secretos de ambos países anglosajones, MI6 y CIA, sirven a sus amos bajo la supervisión y organización del Mosad. Hace años que casan a sus ricas herederas con los nobles de toda Europa (en América no hay nobles) y adoptan para su causa a sus crías, marcándolas previamente con el Signo Indeleble.

¡Ahmadineyad, viejo cabezón, vas a morir muy pronto, bien lo sabes! Por eso te pones en paz con Alá diciendo toda la verdad ante la ONU.

Que tu dios te acoja en el Paraíso.

Anónimo .

Los amos del mundo?
nuestros amigos aparecen evidentemente en esta lista
http://pijamasurf.com/2011/09/analisis-informatico-revela-la-existencia-de-una-supra-entidad-corporativa-que-controla-el-mundo/

tonki

Diógenes Sinóptico .

Ahmadineyad no ha sido el único. Los propios norteamericanos han denunciado desde el principio la intromisión del Sanedrín Financiero inglés en sus asuntos. De hecho, la guerra de la Independencia fue a causa del crédito de Rothschild... Cuando estaban redactando la Constitución de los EEUU, sus principales autores dijeron:

George Washington: "They (the Jewish financiers) work more effectively against us, than the enemy's armies. They are a hundred times more dangerous to our liberties and the great cause we are engaged in... It is much to be lamented that each state, long ago, has not hunted them down as pest to society and the greatest enemies we have to the happiness of America."

Benjamin Franklin: "I fully agree with General Washington, that we must protect this young nation from an insidious influence and impenetration. The menace, gentlemen, is the Jews (the Jewish financiers). In whatever country Jews have settled in any great number, they have lowered its moral tone; depreciated its commercial integrity; have segregated themselves and have not been assimilated; have sneered at and tried to undermine the Christian religion upon which that nation is founded, by objecting to its restrictions; have built up a state within the state; and when opposed have tried to strangle that country to death financially, as in the case of Spain and Portugal."

No obstante, la FED fue creada en 1913, a instancias de los republicanos, fraudulentamente, en periodo vacacional, bajo el mandato de Woodrow Wilson, quien más tarde, arrepentido, dijo:

"I am a most unhappy man. I have unwittingly ruined my country. A great industrial nation is controlled by its system of credit. Our system of credit is concentrated. The growth of the nation, therefore, and all our activities are in the hands of a few men. We have come to be one of the worst ruled, one of the most completely controlled and dominated Governments in the civilized world no longer a Government by free opinion, no longer a Government by conviction and the vote of the majority, but a Government by the opinion and duress of a small group of dominant men."

Los presidentes americanos que han intentado recuperar la FED, han muerto asesinados:

John F. Kennedy trató de hacerlo mediante la resolución 11110, que permitía al Gobierno Federal acuñar moneda. Antes había denunciado la existencia de ese "estado dentro del estado":

http://relfe.com/A06/JFK_conspiracy_illuminati%20speech.mp3

Espero que este comentari no sea considerado anti-semita. Los judíos no son los causantes de sus propias desgracias, sino una élite de ellos que no solo sacrifica a los goyim a su antojo, sino también a sus correligionarios cuando hace falta. Muchos judíos han denunciado lo mismo que Washington, Franklin, Wilson o Kennedy. Lo mismo que el Presidente Ahmadineyad.

El problema tiene solución:

Los EEUU deben recuperar la FED. Pero para eso, la corrupta clase política norteamericana (con honrosas excepciones) debe ser barrida del panorama político. Y eso es muy difícil, pues los medios de comunicación pertenecen a los mismos dueños de la FED.

Siempre quedarán voces que denuncien a los autores intelectuales de los atentados, tanto sangrientos como humanitarios. Pero las pocas que pueden hablar en la ONU van a ser eliminadas muy pronto.

Saludos desde el tonel.

Hasta los huevos .

Diógenes denuncia lo que te salga del nabo. Lo peculiar en ti es que todos tus comentarios versan sobre judíos. Y macho, con ese apodo que te pones, rara vez criticas a los poderosos visibles, ya sabes como Alejandro el que te quitaba el sol. Yo si critico algo, no pido disculpas. Un provervio franchute dice "el que se excusa, se acusa". Uno español dice "a buenos entendedores, pocas palabras". Ya ves Diógenes, a mi no se me caen los anillos si digo que no me fío de los judíos, como no me fío de los moros ni de los sudamericanos ecuatoriales. De los negros, sí. Y de los trabajadores del este, también (de lo mejorcito). Pero de los que señalé, no. Pero mucho ojo, eso no significa que hable de goyims ni de pichas circuncisas. No creo que la mayoria de los judíos me miren a mí como un animal (aunque sea un pobre paleto), al menos no más que los religiosos musulmanes o cristianos con ese aurea de perdonavidas que se dan. Ahmadineyad dice la verdad porque tiene los cojones bien puestos, pero tú a mi entender confundes las cosas. Por si acaso no nos des por saco el 20-N, no le votes al PP, anda. No votes.

Hasta los huevos .

A mi la moral judía, opresiva, como la musulmana, opresiva, me asquean. Ya e dicho aquí varias veces, soy católico, y practicante (aunque algunos cristianos me causan hartazgo). Pero reconozco que el catolicismo tiene también una vena opresiva. No tanto como la judía o la musulmana.

Los cristianos nos diferenciamos de ellos en que no predicamos el odio ni el racismo. Ni tapamos a las mujeres. Los católicos nos diferenciamos de los protestantes en que creemos en la redencion, que redimirse es el camino para mejorar y que no todo lo que cosechas te lo has buscado (esa es la filosofía protestante, cruel y falsa).

Por eso aunque de el brazo a torcer y reconozca que el catolicismo puede ser opresivo me parece mucho más progresista que la moral judía, exclusiva, y la musulmana que es belicosa digan lo que digan ellos. El Coran está lleno de azoras violentas. Como el testamento judío. El amor a los demás lo predicó Cristo, nadie más (no sé en el oriente).

Pero a mí ese amor no me hace mirar al judío como enemigo. Por eso no necesito justificarme si digo que en general los judíos no me gustan. ¿Me entiendes Diógenes? ¿A que si?

Hasta los huevos .

Para mí este Papa es el más destacado intelectual en mucho tiempo en el Vaticano. El anterior siempre me pareció demasiado parcial políticamente, antisocialista compulsivo (que Dios lo tenga en la gloria). Benedicto sabe medir los tiempos, mucho mejor, y nos muestra esa neutralidad beatífica que tiene que tener un Papa. Lo han atacado indiscriminadamente desde muchas posiciones, pero él sabe dar ejemplo de cordura y de mesura.

Dedicado al hermano Diógenes

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/09/23/el-papa-dice-en-berlin-que-el-idolo-pagano-hitler-queria-sustituir-a-dios-84717/

Diógenes Sinóptico .

Hasta los huevos: No es cierto que mis comentarios versen solamente sobre el Sanredrín Financiero Internacional. Mentira. Manipulas. Lee mis miles de comentarios desde el principio.

Ahora, las circunstancias son las que son, ¿o es que no ves que la Economía Internacional se hunde? Creo que no quieres ver que existen culpables, causantes intencionados de esta crisis. Para ti, imagino, será cosa del azar o del destino, de lo inevitable.

En fin, me vuelvo a mi tonel. Seguid vuestro camino, alejandritos.

Gaizko .

¿Os habéis fijado que en la recta final de la campaña electoral salen de las cavernas más trolls de los habituales?

Hasta los huevos .

No me habia enterado que la economía se hunde, yo que estoy arruinado, endeudado, y cada mañana me planteo entrar con un bazoco en el ayuntamiento para que me paguen lo que me deben, esos hijos de puta. No me había enterado teniendo que ver a mis antiguos empleados de empresa jodidos, en paro de larga duración y alguno divorciado porque cuando las cosas se tuercen, en fin... Mis obreros, como yo les llamo cariñosamente. No me había enterado, hombre, gracias por recordármelo, sabelotodo. Ya dije que soy un pobre paleto que no me entero del mundo en que vivo. Gracias por ilustrarme. Lo que pasa, sapiencillo, es que ilustras mal. No es cosa exclusiva de judacas esto de las crisis. La financiera internacional, pues sí que lo es, descaradamente, que parece que no se puede decir. Pero que a mí el ayuntamiento me chorice indiscriminadamente, pues no, ¿sabes?, no. Que viene de antes de la crisis esto, de antes. Y las corruptelas que podría contar yo aquí, no tienen nada que ver con el sanedrín ni con el coño peludo de Esther la Cachonda. Tienen que ver con que la mitad de los españoles son unos chorizos, unos verdaderos chorizos que choricean impunemente si les protegen la siglas del PSOE o del PP o de otros, porque incluso de IU también podría cotnar algunas cosas. La partitocracia, Diógenesillo, la partitocracia, que hace que la corrupción salpique. Y no es cosa de judacas, sinó de tardofranquistas. No me caes bien, creo que tergiversas el mensaje crítico de Ácratas y que no eres ácrata. Dicho queda, mi sinceridad cristiana me obliga.

Noticias que dejan huella .

Muy buen blog y además me das envidia sana por la cantidad y calidad de los comentarios de tus lectores.

Lo enlaceré desde mi blog. Asímismo lo destriparé un poco más con mi lectura cuando tenga algo más de tiempo, pienso que el blog se lo merece.

Muy de acuerdo con el titulo "NUNCA VOTES" OJALA TUS LECTORES Y VISITANTES LO SIGAN. YO POR SUPUESTO LO APLICO A RAJATABLA.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

Anónimo .

Hasta los huevos
vamos que eres un
falangista y te acabas de enterar no?
tu que coño sabes de la religión musulmana como para afirmar lo que dices?
que de desgraciados extremistas hay en todas partes, eso ya lo sabemos, pero de ahí a endemoniar a todos los musulmanes por su religión es lo mismo que decir que todos los españoles van vestidos de matador y las mujeres con peineta, no te jode.

cuanto odio inculcado y escupido por inercia.
he visto en un día mas humanidad en un musulmán que en un año en un cristiano
y he visto tanto hijo puta árabe (precisamente occidentalizados) como hijo puta occidental

p.d. el desgraciao ese del benedicto no se atreve a decirme a mi en la cara que si no sigo a la iglesia no sigo a dios.

tonki
el hereje

Hasta los huevos .

¡Y nada, a recapitalizar más bancos! Es la hostia, la hostia. Un emprendedor se va al carajo, y no es que no le ayuden, es que lo putean, se le mean encima, no le pagan lo que le deben, lo machacan, lo trituran, le destruyen su vida. Y estos banqueros, palman pasta y hay que rescatarles con el dinero de todos. Ya me direis si no es como para tomarse uno la justicia por su mano.

Albert .

Entonces Iluso, no sería descabellado decir que el pensamiento ha creado el concepto del "tiempo" y "espacio" tal como lo entendemos hoy sin cuestionar lo que es verdaderamente, el "tiempo" cómo un ciclo, y el espacio cómo un objeto (una creación del pensamiento derivada del movimiento de los objetos que ocupan un determinado lugar en el espacio)

uno que piensa .

Página interesante para ver y comparar las tasas de desempleo en el Mundo:

http://www.tradingeconomics.com/unemployment-rates-list-by-country

P.d. Conclusión de Hispanistán: " pá chárse a llorar "

uno que piensa .

Credit Suisse ha publicado un informe sobre las consecuencias de una ruptura de la zona euro, una predicción de qué pasaría si uno o varios paises abandona el euro a consecuencia de una bancarrota.
Según los analistas de Credit Suisse las posibilidades de que se produzca una ruptura en la eurozona ‘son pocas, un 10%.

Esta es la previsión de los acontecimientos en caso de que Grecia u otro miembro abandone el euro:

- La nueva moneda adoptada se depreciaría un 60% respecto al euro. Esto doblaría la deuda que el país saliente tiene con la zona euro ya que su deuda seguiría siendo en la moneda común.

- Los bonos de deuda de estos países sufrirían una quita del 40% de su valor, teniendo que asumir los dueños de los bonos las pérdidas. El informe hace los cálculos para una salida del euro de todos los PIIGS excepto Italia e indica que los grandes bancos europeos perderían unos 300.000€ millones y los bancos de la perifería más: algo más de 600.000€ millones.

- La crisis bancaria que sufriría Europa sería más severa que la sufrida en el pasado por los paises emergentes y cita como razones que Europa tiene un mercado laboral más inflexible. El informe habla de nacionalizaciones de los bancos en la periferia europea y de recapitalizaciones muy difíciles en Europa central.

- Los paises que hicieran un default desordenado reducirían su PIB en alrededor de un 9%. La eurozona en general se contraería un 5% y los EEUU un 4%.

- Debido a los pánicos bancarios se producirían ‘corralitos‘ en Europa y el informe ve muy probable el inicio de una fuerte guerra comercial entre paises europeos.

- Según el informe, abandonar la eurozona implica necesariamente dejar la Unión Europea.

El informe, así mismo, dice que este escenario es poco probable (10%), por las siguientes razones:

- El coste de rescatar la periferia europea es menor que el de una rotura de la zona euro y sus consecuencias sistémicas.

- La eurozona tiene mejores datos de déficit de EEUU y su posición deuda es mejor.

- Los autores del informe no creen que vaya a producirse un default de España o Italia.

- No hay grandes movimientos políticos que pidan el fin del euro.

EDIT .

El troll sigue intentándolo, aunque sea perforándose la oreja, colgándose un pendiente de oro y hablando caló... JAJAJAJAJAJAJA.

@normal .

Tinieblas González: "El cine español está prostituído". Rueda de prensa completa

http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk&feature=player_embedded#!

Para quien le interese el cine "pañó" y la madre que lo parió.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 266   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos