El 15 M


Afortunadamente, no todo puede ser controlado por quien todo quiere controlar. Desde que se produjo esta protesta multitudinaria vemos sin sorpresa y lógica consecuencia, cómo algunos poderes fácticos, de forma interesada intentan desacreditar la protesta mediante ataques de todo tipo. En otro bando también están quienes hipócritamente se solidarizan con la causa, lo hacen de forma interesada y paternalista, afirmando que entienden la postura cuando son ellos los principales protagonistas de la causa que los une.

Los primeros apelan a que se trata de una manifestación contaminada por hippies, ocupas, personas que orinan en las calles, fumadores de droga o en su caso que se llevan colchones con piojos para dormir en la vía pública, o “perroflautas” si se prefiere. Además, afirman que detrás de todo esto está el mismísimo gobierno, absurdas acusaciones, propias de eruditos y afamados tertulianos, defensores de un sistema corrupto y cuyas intenciones no son otras que derribar a quien detenta el poder para que se produzca esa alternancia que falazmente dicen caracteriza a la democracia.

Los segundos, el gobierno a la cabeza, dicen entender los motivos, muestran así su cara más afable al intentar atraer el voto descontento, pero con intención de recuperar posibles pérdidas de poder, que es lo que realmente les importa y no el

caos que han producido.

A todos ellos decirles, que es solo una palabra la que une a todos los manifestantes, en ningún caso les une un piojoso colchón, ni una cerveza, ni una ideología, ni una partido político aunque, como no podría ser de otra manera, entre ellos hay personas de diversa ideología, de distinta forma de vestir y comportamiento. Es malintencionada y torticera la calificación de personas “antisistema” que tristemente utilizan los detractores de este movimiento, pues entre los manifestantes hay antisistemas por sistema, si bien y en puridad deberíamos calificar a la mayoría como personas anti “este sistema”, sistema propio de la partitocracia donde cada partido tiene que atacar sistemáticamente a su oponente convirtiéndose en una forma de Estado en la que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva, muy en síntesis, es la base de nuestra mal llamada democracia, sistema generador de actitudes despóticas, dictatoriales y de corrupción. Y como decía la protesta al principio, solo es una palabra, una palabra mayoritaria de nuestra sociedad, de los que han asistido y de los que no, una palabra que une a todos ellos, a todos nosotros: INDIGNACIÓN.

ÁNGEL NIETO PRIETO
Diario de la República Constitucional


248 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 248 de 248   Más reciente›   El más reciente»
ereb .

Resulta que hay una alianza de partitocratas autodenominados de “izquierdas”, cuando en realidad siguen al dictado la tendencia marcada por la banca internacional, que son relevados por sus iguales, otros partitocratas dispuestos a seguir los designios del NOM (hablar del bce,fmi,bm,fed es nombrar sus sucursales) con la salvedad de que se autodenominan de “derechas”. Si esto no es cierto, entonces alguno de estos hechos o todos, tendrían que ser falsos: el 11m fue un atentado de falsa bandera para forzar la llegada de zp al poder; la crisis se creó a propósito para forzar el endeudamiento de los estados y los ciudadanos; la política intervencionista estaba recomendada por los organismos internacionales y zp la ejecutó fielmente; para paliar el endeudamiento los organismos internacionales proponen políticas de austeridad, aumentos de impuestos, reducciones en salarios y prestaciones sociales así como privatizaciones masivas, medidas que el pp va ejecutar con diligencia.

Por tanto, lo esperable es que ambas facciones sigan ejecutando los designios de los “hacedores”, e identificarse con cualquiera de ellas o colaborar en algún sentido con ellas, significa participar de la misma manipulación. No existe ninguna utilidad para la disidencia al unirse a las manifestaciones de la “izquierda” cuando la “derecha” siga el dictado de sus amos, todo lo contrario, estará colaborando con los planes mundialistas y de esta forma firmando su acta de defunción. Esta muerte se producirá por absorción en la izquierda o por represión de la derecha. En esto consiste la trampa dialéctica, cuya única escapatoria consiste en postularse en el lugar de aquellos que la tendieron, es decir, fuera de ella. Ni acción (derecha) ni reacción (izquierda) sino solución, que es la propuesta del NOM y llegará como agua de Mayo a resolver el entuerto, el entuerto que ellos mismos han provocado. La disidencia ha de actuar por si misma y proponer la adhesión a su SOLUCION, que se opone directamente a la solución kipada, nunca a los señuelos dialécticos. ¿En que consiste la SOLUCIÓN?. En esencia ha de ser idéntica a la solución del NOM, es decir una síntesis de la acción y la reacción, con la diferencia de que las relaciones de poder han de estar invertidas, ya que las élites no pueden elegirse a si mismas, sino los ciudadanos han de elegir a las élites. Si el esquema del NOM es élites-economía-política, el alternativo podría ser élites éticas-política-economía. Espero haber sido claro, pues entiendo que esto supone una ruptura necesaria con el pensamiento único, el principal escollo. Un escollo que los indignados no han podido salvar. Salud.

Anónimo .

No puede hablarse de la existencia de comunistas ni,menos aún de una “cultura”, no existe.El concepto de proletario existe solo como un slogan de agitadores en busca de votos.Al que denominan “comunista”, no es sino el obrero que aspira a hacer propios los modos y los tenores de vida del “burgués".

ereb .

Escapar del pensamiento único supone un primer paso ineludible y difícil. Ineludible porque en base a sus premisas preestablecidas nuestra razón siempre nos llevará a las conclusiones marcadas. O lo que es lo mismo, acabaremos pensando libremente lo que quieren que pensemos, porque la libertad solamente se circunscribe al acto en si. Difícil porque cuestionar estas premisas o presupuestos conlleva ignorar sentimientos, emociones, en definitiva abstraernos de la experiencia particular de toda una vida para elaborar un conocimiento que pueda ser universal. Elaborar una ideología propia puede suponer abandonar el grupo, ser capaces de un acto de voluntad que anule nuestra necesidad social. En realidad no se trataría de un abandono sino de un cambio, una ampliación de horizonte, el paso a un entendimiento esencial del ser humano, aceptar la diversidad que nos une. Captamos y congelamos las ideas en nuestra memoria y no somos conscientes de que esto es una limitación de nuestro mecanismo fisiológico: las ideas fluyen y evolucionan continuamente en la eternidad del tiempo y se transfiguran al ser representadas por nuestro lenguaje que es igualmente cambiante. Explicamos un mundo presente con ideas que pertenecen a otro tiempo, enjuiciamos tiempos pasados con el pensamiento del presente. Llamamos de “derechas” a posturas que en realidad obedecen a intereses propios del momento o de “izquierdas” a opiniones que obedecen al sentido común. Y viceversa. Queremos reinterpretar el presente en base a premisas halladas en el pasado, observamos racionalmente fenómenos históricos suplantados por la claridad intemporal de una imagen mental. El inconveniente, es menos la percepción de una realidad distorsionada o personalizada, lo cual es un característica común, sino que este mecanismo pueda ser utilizado como instrumento de manipulación. La manipulación consistente en recluirnos en las posturas de dos bandos enfrentados, los cuales son incapaces de proponer la solución a un problema. Lo son porque ellos son parte del problema, la solución pertenece a quien lo planteó o a aquellos otros, que no son parte del problema y son capaces de desentrañarlo. Llegado a este punto aparece la paradoja debida a nuestra limitada existencia y optar por dejarnos arrastrar por nuestras pasiones, el placer de arrojarnos a nuestras emociones, la felicidad momentánea. Verdaderamente vivos aunque completamente equivocados.Salud.

Anónimo .

El nuevo orden mundial va siguiendo el ritmo marcial de los cambios de gobiernos pseudodemocráticos: izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda.

Anónimo .

Al pastor lusitano:


Se me ocurre una manera artística de deshacernos de la tv, una performance. La sacas a la calle y delante de tus vecinos, provisto de una buena tranca, procedes a su destrucción. ¡Cuidado! No hagas que parezca un acto de violencia gratuita o de resentimiento, debes mostarte firme y enérgico pero sereno. Aconsejo delimitar la zona para evitar daños colaterales y colgar una advertencia “acto de destrucción creativa”, que ni un pequeño cristal produzca cortes o heridas. Procede con dignidad, pues estás indignado o cabreado pero no enajenado, como un héroe que va a librarnos de un mal bicho. Imagina las posibilidades, por ejemplo, el hijo que le pregunta a su buen padre -¿porqué lo hace?- a lo cual el padre, si es un buen padre podría contestar – está hart@ de que le mientan y quiere escucharse a si mismo-
Después recoges los restos y los depositas en el contenedor corespondiente. En fin, un acto simbólico del cual se pueda extraer un conocimiento. Salud.

cacatúa .

Para Mª Jesús, la de los pajaritos.
La idea parece práctica en principio, pero –siempre existe un pijotero pero- no creo que lo sea por las siguientes razones:
1ª/ Los políticos son sordos-ciegos ante la opinión y criterio de la ciudadanía (como los caracoles).
2ª/ Las nuevas tecnologías solo les interesan y usan para intentar vendernos su “publimierda” en épocas electorales.
3ª/ Los programas de contenido político de las cadenas televisivas no son más que un medio de manipulación de masas (en cuanto que creadores de opinión). Ni le digo de las fascistorras e impresentables Veo7 e Intereconomía, que además falsean datos constantemente.
Lamentablemente, creo que no serviría de nada.
Lo mejor que podríamos hacer con los políticos, dado que son sordos y ciegos como los caracoles, es hacernos una buena salsa caracolera con ellos. Pero me temo que ni para ello nos sirvan, puesto que nos podrían resultar indigestos.
Resumiendo: pura mierda que no sirve para nada. ¡Maaaaaambo!

Anónimo .

Mientras no seamos capaces de aprender a vivir sin sentir la necesidad de que alguien debe guiar nuestros pasos desde su autoridad seguiremos siendo sus putos esclavos…
Autoridad política
Autoridad judicial
Autoridad policial
Autoridad escolar
Autoridad civil
Autoridad militar
Autoridad eclesiástica
Autoridad financiera
Autoridad laboral………autoridad, autoridad y mas autoridad….
Vuestra “democracia” (peperos y sociatas) no es mas que es una puta dictadura de muchos, ¿quien os ha dicho a vosotros que he delegado y que podéis hacer uso de mi no-libertad para ponerla al servicio de vuestra autoridad de mayorías bipartidistas pactadas de antemano y al servicio de un solo y claro poder?
Solo tengo claro, que después de años de un trabajo alienante ante mi ceguera inicial para sobrevivir en una vida mísera (vida que abandone hace años, y sin que viniese ninguna crisis capitalista a empujarme), a mis 44 años estoy mucho más cerca de un “perroflauta”(¡como os gusta clasificar a la gente de forma despectiva, simplemente porque hayan decidido autogestionar sus vidas al margen de vuestras leyes!) que de los cuatro “caballeros” Gallegos(políticamente correctos) a los que se hacía referencia en un anterior comentario(uno que piensa) cuando opinaban de lo que se supone que quiere la gente desde la típica tertulia de la barra de un bar, tertulias que son simples ecos de las que reproducen machaconamente los medios de manipulación con el fin de que la división entre dos bandos perdure en el tiempo ,al igual que algunos de los intelectualoides que publican aquí sus comentarios , a fin de cuentas no debéis temer a los que piensan como yo, soy un simple obrero de antaño, un campesino de hoy ,un ser humano que busca coherencia y libertad, un padre , un hijo, un perroflauta, un libertario…y esa falta de temor que demostráis con vuestro desprecio hacia lo diferente, será mi-nuestra victoria, ya que no veréis venir la rabia y la ira a modo de legítima defensa cuando os explote en vuestras propias narices .¡salud!

P.G. .

Soy de derechas de siempre y nunca me pareció mal que se instaurara la Monarquía Parlamentaria en España, incluso he de decir que siempre he sido contrario a la reinstauración de la República, después de la mala experiencia y fracaso de las que se proclamaron antes de la guerra civil.
Hoy, sin embargo, viendo la clara tendencia del Jefe del Estado hacia el socialismo, su escasa relación con la derecha, a la que cree adicta y sin condiciones a la Monarquía, así como su inhibición ante los problemas incipientes de desverebración de la unidad nacional, incluidos los que se refieren a la conculcación de determinados derechos fundamentales y libertades públicas, a la conversión de nuestros Ejércitos en una ONG, etc., creo que si se sometiera a referendum la disyuntiva de Monarquía o República, yo votaría a la segunda.
Si nuestro Monarca no puede hacer nada por España, porque la Constitución le otorga escasos poderes, el Gobierno incompetente y laicista de Zapatero, nos está gobernando como si España fuera una República y para eso, mejor tenerla de verdad, como la tienen Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, etc., sin que pase nada irremediable en sus respectivas sociedades.

Severiano Bocanegra .

Rubalcaba no da la cara.
Rubalcaba prefiere no sentir el resuello de los indignados y decide no viajar a Valencia hoy sábado.Esto de por sí ,ya es un gran logro.
Por ahí detrás un individuo anónimo ve la foto de MCRC y no le gusta los caretos y cuerpos de sus componentes,qué esperaba?Personajes como está habituado a identificar a los políticos partitocraticos de traje y corbata?Quizá una imágen impactante de Zapateros y Moragas?
La foto de MCRC me confirma que todos los componentes es gente normal y espero que sus cabezas estén bien amuebladas y hayan absorvido parte de la sabiduría y entendimiento de Antonio Trevijano del que no tengo ninguna duda de su valía excepcional.Dejémonos ya de marketing e imágenes de políticos maquillados y enmaquetados para ganar elecciones.
Cuando dejaremos de cuidar las formas y valorar realmente las cuestiones de FONDO que son las importantes.Este Hispanistán sigue atado al cacique y su presencia impecable.Este país nunca medirá y valorará a las personas por su sencillez y grandiosidad de mente????Olvidense de Zapateros y Moragas y olvidense de las formas y de enjuiciar a la gente por sus vestimentas.El espíritu de una mente honesta es más grande que cualquier fachada de un cuerpo presto.Oh yeaaaah.

Anónimo .

El sistema electoral venezolano fue certificado este viernes como el mejor del mundo en el cumplimiento de todas las normas democráticas y de equidad social, reveló un estudio de la Fundación para el Avance de la Democracia, (FDA, su sigla en inglés), con sede en Canadá.

Tras hacer una investigación global realizada en el presente año de los sistemas comiciales del mundo, la FDA indicó este viernes que Venezuela cumple en un 85 por ciento (calificación A+) las leyes que regulan las elecciones.
En venezuela el libre mercado existe,lo que no existen son Botines,Florentinos Pérez,Césares Aliertas ni Ruiz Mateos......Se pretende que no suceda el robo generalizado de unos pocos sobre muchos,como por ejemplo en Hispanistán.
He aquí el único motivo por el que se calumnia constantemente a éste país los medios del mundo capitalista.


http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7492:estudio-revela-que-venezuela-cuenta-con-el-sistema-electoral-mas-democratico-y-equitativo-del-mundo&catid=148:venezuela&Itemid=563

Anónimo .

A P.G:

La cuestion no es Monarquia o Republica sino demcoracia u oligarquia. Republica de Partidos, reinstauracion de la II Republica, partidos estatales, no division de poderes...no gracias. Pero es solo mi opinion. Saludos.

Anónimo .

No sé qué tipo de ”revolución” practican muchos de los presentes en la asambleas, o los intereses que los mueven, pero tengo ya bastante clarito que si los políticos y los neoliberales no me representan …los curas y los beatos menos(bastante bien conocemos su “moral” , su humanidad o más bien de la inexistencia de ambas) continuare pues con la premisa de un compañero ya caído hace años, para resumir con una frase suya la unión que pueden esperar de mi estos …”La única iglesia que ilumina es la que arde” ¡Qué no me vengan con sus rollos! que se vuelvan a sus pulpitos de oro y sigan con sus sermones desde allí mientras les dejen, eso sí, manteniendo fuera de su alcance a los niños. ¿Por qué no empiezan por limpiar su pocilga, antes de decirnos y participar en como hemos de limpiar la nuestra? ¡lo que hay que ver!
http://parroquianazaret.blogspot.com/2011/06/segunda-asamblea-15-m-en-el-barrio.html

Anónimo .

¡¡¡¡España DESPIERTA JODER!!!!
Bravo por los que han ido a las ayuntamientos este día a llamarles a los políticos lo que son.
Impresionante foto:
http://www.publico.es/espana/381445/indignados-en-los-ayuntamientos/slideshow#11

The Good Shepherd .

Se ha caido la web la Polizia... que pena. Parece que detras de ello esta la cupula de Anonymous...un momento. pero no estaban todos detenidos? jajajajajajajja

The Good Shepherd .

Parece que el anonimo de las 21:59 tiene la consigna de provocar disencion entre nosotros. Que poco originales en la logia , amigo? Que Dios te bendiga. Ah y si vienes a quemar alguna iglesia , yo no soy practicante , pero te estare esperando con los brazos abiertos y las punteras reforzadas. Paz y Bien.

pd: a ver si tienes cojones de ir a decir si puede creen en Dios o no a una mezquita , maricon.

Anónimo .

Estoy asombrado de lo que ha pasado en el diario de la RC. Asombrado y decepcionado. Trevijano no tiene inteligencia práctica. Se rodea de los peores lameculos, como Carlos Angulo. De cainitas, lacayos, navajeros. Sus mejores colaboradores le han dicho ADIÓS.

Mess, aprende la lección, aunque tú seas MEJOR persona, y no dejes que PROVOCADORES como Good Sheperd enturbien Ácratas.

VIVA LA REVOLUCIÓN

el pastor lusitano .

Hay días en la vida de uno que pasan a ocupar un lugar especial en la memoria, como los más grandes. Hoy, sin duda, será uno de esos.
Aunque ya he dicho que seguramente soy de naturaleza optimista, lo cierto es que no tenía – o no tengo aún- demasiada fe en lo que pueda salir de esto del 15 M. Sin embargo, hoy en mi pequeña capital de provincia carca de unos 60.000 habitantes, un par de centenares de personas hemos actuado con la dignidad que cabe esperar de todo ser humano.
Al acabar el pleno constituyente del ayuntamiento y empezar la salida escalonada (como la de la DGT), de concejales, las gentes que allí estábamos hemos saltado como un resorte y les hemos dejado claro lo que pensamos de ellos: chorizos hijos de puta, ni nos representáis, ni os necesitamos…. Y dado el poco apego que tiene la casta por el contacto con la plebe fuera de período electoral, inmediatamente han requerido de la escolta policial. La provocación ha desatado la ira general de los presentes, estallando un clamor al unísono que ha hecho temblar hasta los más baqueteados. Al presidente de la diputación, sobrino de otro presidente franquista, que tendrá ahora cuarenta y tantos y que lleva subido al coche oficial desde que terminó derecho (no ha hecho otra cosa este mamón), le temblaban tanto las piernas que a pesar de los 5 municipales que lo iban rodeando con los brazos, se dio de bruces en el suelo cuan largo era.
Me conmovió especialmente ver como a una concejala sumamente peripuesta que sonreía burlona detrás de otros tantos maderos, una chica que no llegaría ni a 20 años le espetó: “de que cojones te ríes, ¿eres tan cretina que te crees que mereces tus privilegios?.
En fin, ¿que sin duda es una victoria pírrica y que toda esta gentuza seguirá mamando del presupuesto?. Pues sí, pero la satisfacción al ver sus caras de espanto y la certeza de que nunca volverán a salir de casa tranquilamente con su habitual desfachatez y arrogancia, por el momento es muchísimo más que nada.
Salud
Pd: Anónimo: aplaudo tu performance de la Tv, aunque tampoco es desdeñable deshacerse del artefacto sin grandes alharacas, simplemente llevándolo al punto limpio para que acabe despiezada a manos de un rumano.

Anónimo .

He leido por encima los comentarios de RC,y parece ser que una página en latín ha sido la desencadenante de un agarrón entre miembros del grupo.
Ummmm me parce muy raro todo ésto.Comprendo que un día Mess,decidiese independizarse,aunque manteniendo sus simpatías por el grupo.
Esas escandaleras intermiembros del MCRC no benefician al grupo,y menos por "una triste página en latín".
Este alboroto está cantando que hay pasiones internas insatisfechas.UMmmmmm

Anónimo .

The Good Shepherd.....
¿Logia? No amigo…te falta una “C” es más bien lógica libertaria, demasiados años de lucha para estar sobrado de razones cuando hablo como hablo y saber de que van los grupos Cristo fascistas…no se debe de picar en todos los anzuelos ya que se te puede ver el plumero y a ti se te ve desde hace tiempo. Yo no soy de hablar de punteras reforzadas, ni de ir insultando virtualmente, pero no dudes que me encontraras en la barricada de enfrente...tu mismo te has retratado…has utilizado una tendencia sexual y el nombre de un dios inexistente como no-argumento en tu cobarde forma de “combatir” una opinión, he visto como por ahí utilizabas de vez en cuando la palabra honor…. ¿Honor? Tú no tienes ni puta idea de lo que significa el honor, pero no dudes que de estar en mis manos te daré el gusto de que puedas intentar utilizar esas “punteras reforzadas” en mi contra, es algo que persigo constantemente desde hace años en donde hay que perseguirlo, ¡¡¡en las calles Señor homófono!!! (Por cierto, soy heterosexual, aunque me importa más bien poco con que genero se acuestan y tienen sexo mis compañeros de barricada, me importa el compromiso que tengan para acabar con gente como tu).

EDIT .

Galgos y podencos, todos tenemos el mismo problema: los parásitos, pulgas, piojos, chinches, garrapatas. Dejad de buscar diferencias irreconciliables entre vuestras ideologías, porque vienen de ideas ajenas, separadoras, promocionadas por los parásitos PP, PSOE, IU, CiU, PNV,.... No sois tan diferentes, mal que os pese. Libraos de la casta parasitaria. Eso es lo primero. Ya veremos luego quién tiene los colmillos más largos.

Salud.

Anónimo .

Una última cosa para no perder demasiado tiempo contigo, The “God” Shepherd. ..me la traen bastante al pairo vuestras iglesias y vuestras mezquitas, ese es vuestro cáncer, no el mío, si no entiendes una metáfora es tu problema, pero no dudare en combatir la inquisición como cualquier otro instrumento de poder que venga a darme lecciones de “moralidad” o imponerme sus "leyes" por muchas punteras reforzadas que os pongáis los cristofascistas así como los fundamentalistas del Islam, ojala terminéis degollándoos entre vosotros que ya lleváis un buen camino, pero si metéis vuestras narices beatas en mi vida civil no dudes que tendréis que fundir mucho acero para fabricar botas. …os harán falta.

ereb .

No hace mucho hablabamos de las dificultades que sufriría un movimiento renovador como el MCRC cuando comenzara a ser difundido y como podemos comprobar éstas no han tardado en producirse. Que en el MCRC no se utiliza el sistema asambleario estaba claro, creo que ahora tambien lo está la extensión del liderazgo de Trevijano. Dejémonos de prejuicios, con un “fuhrer” es mas probable la consecución de una unidad argumentativa y de acción, es una cuestión tan simple como elegir entre el éxito o un mas que probable fracaso. Un movimiento ciudadano, partido político u organización empresarial están orientados a un objetivo concreto, no al bienestar de sus súbditos como es el caso de la gobernanza de una nación. Por tanto hablamos de coordinación y eficiencia, no de igualdad de oportunidades. He leido muchos de los artículos de los implicados y me parece que ha sido una grave pérdida para el colectivo, pero de igual forma considero que el diario necesitaba un cambio. Seguro que la edición de Ácratas les abrirá las puertas para que puedan expresarse libremente, pues aquí tenemos otras prioridades. Estas trifulcas internas son una prueba de madurez, superarlas satisfactoriamente redundará en la consolidación del movimiento o por lo menos, así lo deseo. Salud.

@normal .

Edit, toda la razón, peleas tontas, insultos de colegio entre casi iguales, pues el hecho de entrar en esta página nos iguala mas que nos separa. En fin son cosas de demasiados gallos en un mismo corral y no es que esté mal, pero hay que enfocarse en el enemigo señores, usar el ímpetu y sobre todo la inteligencia en buscar los puntos débiles de goliat y gastarlos en eso, no en ver quién la tiene mas larga.

Anónimo .

Sobre la manipulación de resultados electorales en tiempos modernos:

http://www.voltairenet.org/Misteriosa-muerte-de-Mike-Connell

JJ.

Anónimo .

EDIT… en esta ocasión lamento estar hasta cierto punto en desacuerdo contigo, no son ideas “ajenas”, son sentimientos padecidos en carne propia (fui plenamente consciente de la forma en la que utilicé la “metáfora” de Durruti a modo de resumen de mis pensamientos), aunque tambien pienso que correr un “estúpido” velo en el presente apoyándose en una “euforia” inicial terminara provocando los errores del futuro, por no olvidar que entre esos parásitos, pulgas, piojos, chinches, garrapatas….tambien está la cúpula del poder eclesiástico con sus “falsos buenismos” y sus legionarios infiltrados ,por ello pienso que al ser anarquista(por si alguien me quiere etiquetar a pesar de ser enemigo de etiquetas) es incompatible con un “cambio” que venga auspiciado por las seguidores de la secta católica de Rouco Varela. ¿Hay acaso algún dogma, ideología, doctrina…más férrea que el poder religioso sea del lugar que sea? ¡Salud!

PeterPank .

La unión de debilidades, potenciadas con la promesa y realidad del poder, eso es la oligarquía partitocrática española hoy lo mismo que en sus comienzos. Sirladores de un poder político que no les corresponde. Todo sigue igual. Duelistas en mansión ajena. Estampadores de inseguridad en almas dominadas. Traficantes de armas y capitales por el mar del dolor. Usurpadores de la calma y halagadores sin olor. Quimera mutante sin compasión, sostenida por la fusta del verso andrógino decasílabo espigado al doce más uno. Eternidad prometida a cambio de perdón, partícipe necesario en el Ducado Borbón. Siniestros desequilibrados de gulag patrio para todos sin excepción, no hay perdón.

Principales beneficiarios:

Monarquía de origen francesa: llegaron sin un duro y en 2003 poseían una fortuna de más de 2300 millones de euros.

Partidos políticos necesarios para el expolio:

PP: guardianes del cumplimiento de los principios del Movimiento Nacional que juró cumplir el monarca puesto por el franquismo. Se inicia con Fraga.

PSOE: Partido político que traicionó a sus bases mediante el engaño y la imposición, les prometía la posibilidad de robos futuros sin responsabilidad alguna. Se inicia con Felipe González y Tierno Galván

PCE: dirigido por un killer de camaradas de partido traidor traído de la URSS, para apaciguar las bases comunistas olvidadizas que habían dado la cara durante toda la dictadura. Se inicia con Santiago Carrillo. Nunca defendieron los derechos de los trabajadores.

Cooperadores en la sombra:

Capital Financiero
Iglesia Católica
Nobleza terrateniente

Himno bajo el que operan: La vida sigue igual (de Julio Iglesias).

PeterPank .

La unión de debilidades, potenciadas con la promesa y realidad del poder, eso es la oligarquía partitocrática española hoy lo mismo que en sus comienzos. Sirladores de un poder político que no les corresponde. Todo sigue igual. Duelistas en mansión ajena. Estampadores de inseguridad en almas dominadas. Traficantes de armas y capitales por el mar del dolor. Usurpadores de la calma y halagadores sin olor. Quimera mutante sin compasión, sostenida por la fusta del verso andrógino decasílabo espigado al doce más uno. Eternidad prometida a cambio de perdón, partícipe necesario en el Ducado Borbón. Siniestros desequilibrados de gulag patrio para todos sin excepción, no hay perdón.

Principales beneficiarios:

Monarquía de origen francesa: llegaron sin un duro y en 2003 poseían una fortuna de más de 2300 millones de euros.

Partidos políticos necesarios para el expolio:

PP: guardianes del cumplimiento de los principios del Movimiento Nacional que juró cumplir el monarca puesto por el franquismo. Se inicia con Fraga.

PSOE: Partido político que traicionó a sus bases mediante el engaño y la imposición, les prometía la posibilidad de robos futuros sin responsabilidad alguna. Se inicia con Felipe González y Tierno Galván

PCE: dirigido por un killer de camaradas de partido traidor traído de la URSS, para apaciguar las bases comunistas olvidadizas que habían dado la cara durante toda la dictadura. Se inicia con Santiago Carrillo. Nunca defendieron los derechos de los trabajadores.

Cooperadores en la sombra:

Capital Financiero
Iglesia Católica
Nobleza terrateniente

Himno bajo el que operan: La vida sigue igual (de Julio Iglesias).

Anónimo .

Simplificado(no es necesario verlo completo,bastan las primeras frases del recital despues de la introduccion,y tampoco son ideas ajenas,son pensamientos propios de muchos y la base de todo)
http://www.youtube.com/watch?v=D49i2wf4ICU&feature=channel_video_title

Anónimo .

DAVID SERQUERA, RATA DE CLOACA, seguramente lees Ácratas, a ver si me lees aquí donde no se censura, manipulador asqueroso. Lo que estás haciendo sibilinamente es nauseabundo, como tu propia persona. Los ataques y comentarios capciosos hacia gente como Consuelo, merecerían que se te hiciera la cirugía pero por la vía directa, lo que en mi pueblo se dice, a mamporros. No conozco a nadie tan desleal, mentiroso, conspirador y cobarde, como tú, DAVID. Eres el ser más despreciable con el que me haya cruzado. Y el viejo está medio chocho, eso es evidente. Por suerte tomaremos sus ideas al margen de su soberbia. Y de ratas sarnosas como tú. He dicho.

R.

El neoliberal de El Mundo .

Me permito escribir en este blog como un neoliberal de la sección económica de "El Mundo", así me declaro.
Querría decir que me muchos en foros como acratas.net partís del error de una falta de razonamiento y formación, esa que tengo yo que me leo varios periódicos al día, especialmente la sección de color salmón de "El Mundo" de los domingos y que por cierto os recomiendo que leáis (este domingo ha salido un artículo de mi gran amigo Eduardo Martínez profesor del IESI, muy bueno).
El principal error vuestro es demonizar al liberalismo, ese que os puede sacar de vuestra falta de futuro por otros cauces que no sea el suicidio. Os recomiendo que no sigáis entorpeciendo las reformas necesarias para que seamos más competitivos y podamos recuperar nuestra economía dentro de este mundo globalizado en el que hace falta que todos nos esforcemos para salir adelante. Eso amigos no se consigue asaltando bancos ni insultando a los representantes políticos elegidos democráticamente por la mayoría del pueblo español. El error vuestro es poner palos al carro AHORA QUE ESTAMOS EN LA PEOR CUESTA. No, lo que tenemos que hacer en este momento es tirar todos a una de este país, multiplicando nuestros esfuerzos y confiando en las instituciones que han hecho de España uno de los lugares más desarrollados del mundo. Sí, que hay que ceder en el llamado "estado del bienestar". Eso debe ser casi exigido por los que gritan en las calles indignados. Habría que pedir a los gobiernos que aparten de este duro camino a los sindicatos y se dejen de monsergas de izquierdas tan perjudiciales. No, no es en estos momentos la mejor ocasión para protestar y dar zancadillas, eso es de antipatriotas y desagradecidos. ¿Quién os ha dado vuestra educación, quién os ha proporcionado tantos bienes materiales y libertad? Todo eso no vale ahora? Os olvidáis muy pronto de todo el bien que os han hecho esas instituciones que criticáis violentamente.
Y ese ha sido el problema, muchos habeis sido maleducados porque se os ha mimado en exceso y os han llenado la cabeza de falsas ideas de izquierdas, sí esa izquierda que sólo ha conseguido miseria y falta de libertad.
Bueno voy a ser más claro, como liberal que soy, sin tanta zarandajas. Gente del 15-M, sois un estorbo para el futuro de España, un enorme grano en el culo para la nueva política económica que solucionará esta crisis. El sentido correcto no es que queréis imponer de forma asamblearia troskista, ese nos hundiría mucho más, el sentido correcto es exactamente el otro, el del trabajo, reduciendo los derechos y aumentando los deberes.
Por culpa de tanta insensatez de izquierdas el pueblo soberano ha votado PP. Sé que vais a pelear como perros cuando Rajoy sea presidente de España para que no se acaben todos esos privilegios que os ha dado Papa Estado. ¿Sabéis la cantidad de gente deseosa de trabajar en España? Y es que por desgracia para vosotros con el blablabla y la vagancia no se saca nada.
El día en el que vea a un estado de izquierdas ser ejemplo de algo me hago perroflautero y voy con los del 15-M a donde haga falta.
Así que amigos, dejad de joder, empezad a buscar trabajo de lo que sea y si lo conseguís entonces ya vendrá el momento de exigirles cuentas a los corruptos pero no me toquéis el actual sistema económico que es el mejor que tenemos.

babau .

Qué penita y qué dolor!
El Editor o el Lobo, no sé, diciendo que IU es la izquierda, o lo que queda de ella, y que si somos los últimos de cuba y que si ahora es mejor que gobierne la derecha y que si....
¿Quién eres y qué has hecho con el Editor?
El otro se queja de que la empresa quiere despedir más fácilmente y que si tal y que si cual.
¿No queda claro que la empresa en sí misma es una institución del Estado, y como tal profundamente antidemocrática y fascista?
Imaginemos una empresa con cien trabajadores y un jefe; el jefe, que generalmente no tiene ni puta idea, les dice a los cien trabajadores cómo han de hacer su trabajo. Lo lógico es que los trabajadores se reúnan en ASAMBLEA y decidan por acuerdo cómo se ha de hacer el trabajo. El jefe (El Estado) no es necesario. El jefe (El estado) disfruta de la mayor parte de los beneficios del trabajo.
Y encima, si algo sale mal, el jefe (El Estado), te echa las culpas.
Se habla sin ningún pudor de la sanidad "pública", cuando en realidad es ESTATAL, y todos nosotros, pobres hipnotizados, pagamos un tercio de nuestras ganancias a cambio de un servicio muy deficiente y responsable de muchísimas muertes anuales por exceso de medicación (negocio químico-farmacéutico) y por el uso de "terapias" en el mejor de los casos inadecuadas y casi siempre muy nocivas.
Y aquí vienen al trapo los defensores del estado papaíto a defender "lo público" (tiene cojones la cosa) para evitar la RESPONSABILIDAD de hacerse cargo de su propia salud, que es, como la política, la cultura, la ciencia, la ideología, etcétera, etcétera, una parte de la vida humana.
Es muy cómodo (el término que uso es culogordista) el delegar en otros parte de la propia vida.
Eso nos capa. Nos limita. Nos hace sub-humanos.
De verdad necesitamos salario mínimo?
De verdad necesitamos salario?
¿Acaso hemos olvidado quien creó, en los años sesenta, el subsidio de desempleo, la sanidad "pública" y en definitiva, el "estado de bienestar"?
El otro, que se hace llamar a sí mismo pastor, pregunta sin ningún pudor, quién le puede decir lo que hacer, lo que es más correcto. Y mientras no encuentra quien le ilumine, se echa a la calle a protestar, no sin antes insultar a diestro y siniestro a todos los que no siguen su lineamiento.
Ole tus cojones! No me acuerdo que poeta decía que los españoles tenemos un cerebro "cojonudo". Desde luego no le faltaba razón.
Y mi propuesta es, en fin, lo de siempre:
Dejar de alimentar al Estado y tomar las riendas de nuestra propia vida.
No pagar impuestos en absoluto.
Desobediencia frente al aparato represivo del Estado, apechugando con las consecuencias, aprovechando ese "cojonudismo" tan cacareado del que hacemos gala.
Poniendo a disposición de todo el mundo nuestros bienes, volviendo a aquella época en la que casi no existía el dinero y las personas CUIDABAN LAS UNAS DE LAS OTRAS porque se querían, se conocían y respetaban; sin pensiones, sin "paro", sin subvenciones, ni sindicatos, ni clase política ni delegación de poderes. Donde cada persona se hacía cargo de su propia vida, sin delegar en nadie. Sin culogordismo.
¿Cuántos de vosotros, apologetas de la modernidad, dejaréis vuestros vehículos (una herramienta) a disposición de quien los necesite, a cambio de la satisfacción de hacer lo correcto? ¿Cuántos de vosotros, mecánicos e ingenieros, arreglaríais los coches, estos sí públicos, por la recompensa de hacer lo correcto?
¿Cuantos de vosotros, agricultores subvencionados culogordistas, repartiríais por un precio justo directamente vuestra producción y apechugaríais, con dos cojones, con las consecuencias del aparato represivo del Estado? Pero si ahora ni tan solo se puede coger tomillo en el campoooo!
continúa...

babau .

Continuación...
¿Cuántos de vosotros, obreros, os negaríais a construir las cárceles necesarias para encerrar a todos los disidentes? ¿Cuántos de vosotros, funcionarios del estado, os negaríais a adoctrinar y reprimir a las personas a cambio de una "seguridad para el futuro" que mucho dice de vosotros?
Este modelo de sociedad, que existió por muchos siglos en esto que ahora llamamos "España", parece utópica e imposible, precisamente porque el Estado, con su control absoluto de la historia y del conocimiento en general, ha eliminado su existencia del consciente colectivo con estremecedora efectividad.
Hay que tomar las riendas de la propia vida. Hay que vivir una vida de HUMANO, no de gato gordo y castrado.
Las galaxias giran alrededor del cúmulo local, con sus infinitas estrellas repletas de vida. El sistema solar gira alrededor del sol con armoniosa elegancia, que a su vez danza al compás del centro de la galaxia. Los hermosos planetas repletos de maravillas girando... y yo vendo venenos en una farmacia... y yo hago pizzas en un bar... y yo firmo papeles en una oficina... y yo desprecio a mi vecino porque mi coche tiene más caballos...

Anónimo .

Comprobemos la libertad de expresión que hay aquí. Acuso al director de Ácratas, el Sr. Mess, aka MHDP, aka Lobo estepario, de ser un antisistema, de vivir en las nubes, de sembrar frustración. Acuso a sus amigos Patalete, Peter Pank, Severiano, etc., de ser radicales frustrados, sembradores de malestar emocional. Acuso a Ácratas de ser un nido de víboras anarquistas, venenosas y agresivas. A veces tenéis razón, pero vuestras formas son de chekistas, durrutianos y predicadores.

¡VIVA EL LIBERALISMO, MAL QUE OS PESE!

Anónimo .

Me gusta como lo expones Peter Pank,totalmente de acuerdo,para variar :XD

EDIT .

Al que acusa y se hace el liberal:

Tú eres tonto del culo. No sabes lo que dices. Habla con tu cuñado y con tu hermana y deja de dar la vara. Busca trabajo, aunque no esté tan bien pagado como el que tenías. Pero haz algo para dejar de destruirte.

Salud.

Anónimo .

Cuanta energia desperdiciada. Cuanta palabreria. Cuanto cantamañanas. Cuanto hijo de la gran puta. Todo es mas sencillo.

Anónimo .

Joder con el "liberales"!!! no dire lo que pienso de ti.Si lo dijera,aparte de una perdida de tiempo la indiferencia Hacia quien vomita mierda es el mejor insulto.¡Salud!

el pastor lusitano .

Babau:
Estaba empezando a escribir, con pocas ganas eso sí, una réplica a la parte de lo que dices que me corresponde. Pero apartando el ego herido por la alusión, seguí el hilo de lo que pones y he venido a caer en la cuenta de que merezco entera la reprimenda. Por más que diga ahora que no preguntaba por el camino, si yo ando a tientas menos voy a fiarme de quien no ve, y que más bien pretendía acallar a esos ciegos vocingleros que braman de puro miedo. O que no es que dirija mis exabruptos a los que no siguen mi lineamiento, sino que más bien es a los que quieras que no pretenden llevarme a rastras por el suyo.
Pero en fin, a la postre he venido a caer en la cuenta de la estúpida futilidad del intento, dada la esencia cierta de tu discurso, principalmente en el prólogo y el epílogo, por lo que deduzco que también en la trama. Así que asumo integra la culpa. Bien sabes, como niño que fuiste, lo catártico que resulta el reconocimiento de la travesura, es el único modo posible de lograr su expiación.
Salud.

The Good Shepherd .

Ay, que luisito se ha enfadado porque le he dicho que si vienen a quemar iglesias ,o mezquitas o la sede de la CNT yo , aunque NO soy practicante ni miembro de la CNT ni ningun grupo antisistema, voy a estar enfrente.Que cada uno crea en lo que le salga de nuflo , siempre que respete al projimo y siempre que este con el pueblo contra los oligarcas , es bastante sencillo no?
Seguro que no lo entendeis porque vosotros sois unos totalitarios que quereis ser ¨califa en lugar del califa¨ pero bueno , yo lo he intentado , que conste.


pd: en vista de mi exito , me planteo postear mas a menudo aun. un cordial saludo a la aficion.

The Good Shepherd .

El neoliberal de El Mundo---------> joder , y yo soy el provocador??
Mira lo que ¨las instituciones¨ estan haciendo por nosotros:
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20101111/54067710058/un-padre-de-familia-a-punto-de-ser-desahuciado-se-ahorca-en-plena-calle.html

Que tal amigo? que decias del suicidio? Os vamos a joder los del 15M. Permatece atento a ¨tu pantalla¨ el 19J. Esto es solo el principio. Hijo de la Gran Puta.

The Good Shepherd .

Para el vasallo ¨liberal¨ :


Aplicate el cuento:

http://www.youtube.com/watch?v=WIAvMiUcCgw

Severiano Bocanegra .

Me he entretenido en seguir la escandalera y lucha de egos del MRCR.
He prestado atención al fondo de sus rignas y a la forma de sus escritos y el resultado personal de lo que he visto es "decepción".
El snobismo y mundos fantásticos que se crean en sus escritos es frustrante,para losque como yo suponíamos un caché humano importante en sus coloquios.El caché intelectual de la biblioteca la tienen (algunos con las ayudas constantes de citas de auténticos intelectuales del siglos atrás).Sin embargo insisto que el bagaje de sabiduría humana es mediocre.
Un hombre sabio, y ésto es lo que parece que desconocen,no es sólamente quien conoce la obra de Schopenhauer,Rousseau,Kant.....sino el que domestica sus instintos que por naturaleza humana poseemos,y por el que el "homo sapiens",dejó de dar un garrotazo a otro mono para hacerse con su hembra,producto de un sentimiento de envidia y autosatisfacción egocéntica.O la del "tarugo" que se autoinfringe con una muralla de bloque de barro llamada "orgullo" y luego para despistar la alicata con baldosín árabe de buena calidad.O la poca sabiduría ó calidad humana del que su estrechez espiritual le lleva a envidiar la altura de quien ha conseguido una meta ó simplemente porque la vida a veces regala.
He leido un foro en donde casi todas las opiniones y respuestas van iniciadas con :Querido amigo luis...,Mi querido y admirado..Estimados segnores....
Todos emulando a los antiguas cartas de Vangog a su: Querido hermano Teo...O de Miguel Hernández a Lorca,ó......
Me resulta el colmo del horterismo un foro público con inicios propios de cartas personales del principio del siglo XX.Esto me delata que existe una presuntuosidad y protocolo absurdo que tienede a la forma y no a la profundidad de lo que debe de primar en una organización.
Esto es lo que Hispanistan ha mantenido durante siglos la postura,la hipocresía,las formas más que los contenidos, cualquier persona de bien tiene que ir asociada a un atuendo y a una corrección impuesta que se convierte en una farsa y no al respeto de la espontaneidad y lo natural.
Volviendo al escándalo de Mrcr,observo la necesidad vital de hacer correcciones importantísimas sobre lo equivocado de alguien por llamar artículo a una crónica,como si fuese fundamental esa concrección.
Dejándo a un lado al fundador Sr Trevijano, por gratitud de lo que ha sembrado en muchas de nuestras mentes,el resto de contertulios de Mcrc siguen una línea elitista que no corresponde a una acción repúblicana en donde la libertad es el parámetro fundamental.
Si no se dejan fluir las mentes con frescura y cierto grado de espontaneidad,siempre habrá una muralla alicatada que impedirá una explosión de ingenio en la mente de cualquier individuo.Las formas cierran el paso a los fondos.
Una persona no debe ser consciente de que está trasmitiendo sabiduría ,él-ella es así y no se autoaplaude.Mientras vivamos una sociedad de "competición" del tipo que sea y no una sociedad de "aportación",Hispanistán seguirá sumida en la "envidia y la mentira".
Ummmm qué poco se valora una gran virtud "la hulmidad",y es la que abre las puertas del conocimiento.
Me ha gustado mucho la actitud de JOSEBA un aportador que entrega su energía al grupo republicano y con la espontaneidad y sinceridad que le convierte en más amplio que muchos de los que se tiran el rollo,para autoaplaudirse.
MCRC :Alternen la biblioteca con la taberna,en la biblioteca encontrarán la sabiduria de nuestros antepasados y en la taberna encontrarán una sabiduría popular que tiene que ver algo con república.Redios.Oh yeahhhhh

Anónimo .

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=zarrapastroso

Los que vemos Intereconomía y por ese medio hemos sabido del saqueo de dimensiones históricas que está efectuando el PSOE desde que regresó al poder somos peperos lobotomizados y "farrapastrosos", pero tú eres un ZARRAPASTROSO, y si te tomas la molestia de abrir el link que he dejado para que abras tu mente (en español, plis) para suplir tu absoluta indigencia cultural, vas a intuir que te lo digo especialmente referido a la segunda acepción del término.

Tú y todos los que habéis votado a estos ladrones nos habéis arruinado para varias décadas y si algún día me encuentro a un cerdo como tú y se atreve a decirme que él arruinó a los míos por varias generaciones, lo estrangularé con mis propias manos.

Ahora ven a decirme que soy un troll y un pepero, pero lo que no soy es un gandul como tú y jamás he vivido del sudor de nadie que no sea mi padre, que me tuvo cuando otro como tú habría consentido que me abortaran.

Ojalá la ruina se cebe más con los tuyos que con esos a los que tú llamas lobotomizados, pedazo de alcornoque

Severiano Bocanegra .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
babau .

Salud Pastor. Bien hablado.
Si contara las veces que me han puesto a mi las pilas no acabaría nunca.
Como decía Makinavaja "la vida jode, pero curte"
Un saludo compañero.
Y como nos vamos a quedar cortos, mejor apuntar a la utopía. Al menos llegaremos lo más lejos posible.

The Good Shepherd .

Gracias babau. Parece que aqui sin no vas con la hoz y el piolet en la boca , no puedes opinar.
Y si. Cortos nos vamos a quedar , pero por nosotros que no quede.
No se que dicen del MCRC ese , porque no les sigo. Pero la gente parece preocupada. Yo no me preocuparia tanto por lo que las disputas de los notarios, seguro que al final llegan a un acuerdo de ¨caballeros¨.

Salud y Libertad.

eeniac .

Yo cambiaría el "indígnate" por "dignifícate".

Anónimo .

Sigo diciendo que en el video no aparecen mossos infiltrados provocando altercados, algo que aquí se está dando por hecho.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 248 de 248   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos