'Puerta del Sol' Demonstrations

PSOE Pulls Strings to Palliate Local and Regional Elections Debacle




Demonstrations in Madrid and other big capital cities are not espontaneous eruptions of citizen rage, but a fake organised by Socialist Party (PSOE) in order to palliate the poll predicted socialist debacle in local and regional elections in 22 May. The aim of this hidden campaign --that most demonstrators ignore-- is movilizing votes of worker class. The mechanism of this campaign is obvious. On the one hand, this demonstration equals PP and PSOE; responsabilizes both parties for the crisis, opposition that have done nothing but criticize and party on power for the last seven years, party that up to now has created 5 million jobless, indebted Spaniards to 70% of GDP for no reason, raised indirect taxes, robbed citizenship to give money to the banks, bombed four times Tripoli and kissed the Obama and Merkel asses. The purest Socialist Left, isn't it? Anyway, good job! On the other hand, Big-Belly, usual sofa-beer-pizza-TV PSOE voter, firmly disappointed with anti-social politics

of President Zapatero, had almost forgot the next Sunday elections. He had decided not to vote. But now --up to 22 may-- Big-Belly is continuously bombed by TV 'Sun-Gate' images of people in action. Oh, how touching!, all these young beautiful people being together, behaving like heros, maybe making love every night... Big-Belly ought to do something. But anything so boring and 'dangerous' as going to demonstrate to Madrid 'Puerta del Sol'... Of course not that! Huuuum... That's it! He will do something trully comfortable, in fact: go voting. Once movilized, the sense of his vote is clear. Useful voting. Vote PSOE. At least, PSOE has taken a tactic much less cruel than in 2008, when a poor man, ancient PSOE councilor, was shoted by ETA to "create tension" and movilize voters to polls. Once more... Bad news for Popular Party!

ÁCRATAS


El Gobierno tolerará la 'manifestación ilegal' de Sol mientras beneficie al PSOE

A pesar de estar indignados, los "organizadores" de los manifestantes no piden la abstención general en las elecciones municipales y autonómicas del 22M. Eso deja fuera a todos los movimientos anti-sistema y anarquistas, que son los que se han jugado la cara contra las fuerzas represivas españolas siempre. Estas manifestaciones huelen al azufre de los cojonazos del PSOE desde el principio. Iniciadas por una web cuyo dominio pertenece a un socialista de carné, han sido "toleradas" por el Ministerio del Interior, pese a ser "ilegales", a diferencia de las manifestaciones contra las leyes educativas "Bolonia", que fueron reprimidas a hostias. Está acudiendo a la Puerta del Sol toda la patulea de agradecidos actorzuelos y pseudo-intelectuales de la ceja, beneficiarios de la ley Sinde. El Piojo

Blanco --el manipulador de la huelga de controladores aéreos-- y el mismo Rubalcaba --el prestidigitador de las revueltas callejeras del 13 de marzo de 2004, víspera electoral-- "comprenden" la indignación de los jóvenes, y los azuzan contra el PP, adjudicando la "corrupción del sistema" a los candidatos populetas como Camps, de "lo Regne de València". No se ven pancartas que llamen a la abstención digna, y cuando un grupo trató de colocar una pancarta contra Zapatero, fue expulsado de la plaza.

Anda y que os den por culo, sociatas. Vais a engañar a vuestra puta madre.

ÁCRATAS

QUIEN PIENSE IR A VOTAR EL DOMINGO QUE NO HABLE DE REVOLUCIONES

151 COMENTARIOS:

Marcos .

El twitter de A3 "No se irán hasta el domingo".

http://www.antena3.com/noticias/espana/acampados-puerta-sol-resisten-toda-noche-lluvia_2011051900003.html

Anónimo .

Mi pregunta es si no os cabe la posibilidad de que todos estos fallos y omisiones que detectais sean fruto de la ignorancia más profunda de toda esta pobre gente cabreada, como yo noto en mi entorno. En lugar de semejante contubernio (el cual tampoco me sorprendería mucho para ser sincero).

las explicaciones del webmaster: http://barrapunto.com/~manje/journal/35993

El lobo estepario .

De una pequeña terminal mediática pero que mide la temperatura: http://www.elplural.com/
Obsérvense tanto la editorial como los titulares (en especial la noticia de Gabilondo).
Que hay instrumentalización, no se discute.
Que la haya porque estaba todo perfectamente planificado, es lo presumible, puesto que de lo contrario se habrían tomado medidas.
Además, los peperos han cometido un error garrafal: han entrado al trapo. Al haber picado el anzuelo, se marcan las diferencias con el PSOE, que llama a "votar", a "ser crítico votando".
Jeje, qué buenos son. Hay que quitarse el sombrero. Hay que reconocerles que mienten como nadie. Treinta años fingiéndose lo que no son, treinta años moldeando su máscara en el momento oportuno.

El lobo estepario .

Sobre el post de Ácratas: es cierto que han insistido en demonizar a los "antisistema", que han usado despectivamente el término "anarquistas", etc. Dejan claro que son chicos buenos indignados, obedientes "demócratas" dispuestos a ejercer sus derechos para "cambiar las cosas"

Bueno, me voy a dar un "voltio", a palpar el terreno.

El lobo estepario .

Venga, vomitad el desayuno: http://www.psoe.es/ambito/actualidad/home.do
La verdad es que está bastante claro, no sé ni a qué voy, a perder el tiempo...

Anónimo .

VOTO = VENENO.

Cada vez que oigo,derechas o izquierdas,un profundo olor a tocino rancio invade el ambiente;un olor a carcoma decimononica.

Hoy derechas e izquierdas,no es que huelan a tocino rancio,simplemente huelen a muerto,a cadaveres.

Adelante españoles.

Anónimo .

¿Y este cambio de actitud de Ácratas? He estado en las concentraciones y pancartas contra el Gobierno socialista en pérdidas habían a patadas. La situación actual es consecuencia de A) Gobierno del PSOE y todos sus votos in-útiles de la izquierda indecisa y estafada y B) El PP en la oposición con vistas a una victoria indiscutible y su posterior continuación de políticas de recortes y rancio discurso. Ante tal panorama pues no queda otra que salir a la calle a patalear. El PSOE tiene un bajo nivel de fidelidad de sus votantes y esta situación les perjudica. Lo siento, pero esta vez no creo en la conspiración sociata. Salud y Acracia ;)

Anónimo .

Vale yo les preguntaria como pretenden cambiar las cosas si lo que piden es un cambio de cromos. No les votes a estos, pero participa de tu derecho en democracia. Me huele a que se pretende disgregar el voto y que indecisos predispuestos a votar el PP no lo hagan, vamos una jugada del PSOE en toda regla.

Anónimo .

"Salud y Acracia ;)"

Pues anonimo, de acracia no hay mucho en esa manifa, anarquistas ni uno solo vamos. Y lo de que si conspiración o no, el lunes lo vemos macho.

EDIT .

No hay cambio en la actitud de Ácratas. Siempre denunciamos la mentira, aunque resulte incómodo, aunque nos deje en mal lugar. Siempre.

Y deseamos que tengas razón tú, y no nosotros. Pero verás: la expulsión de los grupos ácratas y radicales es sintomática; la rotura de pancartas anti-ZP es muy de orden; la prohibición de pedir la abstención (oh, el pretexto... no injerirse en la campaña electoral... ¿Por qué no, si es el pueblo el que está ahí, manifestándose espontáneamente?) es flagrante; el aflujo de "personalidades" de apoyo al PSOE es desvergonzada.

Sabremos si tienes razón tú o nosotros el lunes. Si el movimiento democraciarealya.org sigue pujante, no sólo nos retractaremos, sino que nos incorporaremos a la lucha codo con codo con ellos. Pero si desaparece como por ensalmo, ya sabes quién acertó y quién se equivocó.

Anónimo .

Amigos de ACRATAS de vez en cuando os leo y hoy es la primera vez que hago un comentario sobre vuestras posiciones sobre la actualidad, estoy de acuerdo al 100% con vuestra opinión y como podéis ver ya ayer en el digital del comercio de Asturias sin haberos leído, ya plasmaba yo mi opinión sobre este tema que os pego a continuación y estaba dirigido a un marxista (quito el nombre por si acaso) que aprovecha la ocasión para arrimar el ascua a su sardina. Solo añadir al comentario que aún así la izquierda perdió las elecciones. Este es el comentario en el digital: De acuerdo que la explosión social está al caer. Pero te recuerdo el proceso inicial de todas las revoluciones es siempre el mismo para muestra (aparte de las del oriente próximo) tienes la más cercana mayo del 68, siempre es la izquierda la que intenta sacar tajada y se aprovecha (en tus dictados se ve bien claro mencionando a marx) del movimiento, que nunca es espontaneo pues está demostrado que la del mayo de 68 fueron los servicios secretos de EEUU los que la provocaron para echar del poder a general Degaulle y lo consiguieron , ¿y que se sacó en claro de todo aquello? pues te lo digo yo, lo que tenemos ahora, pues los representantes de aquel follón los tenemos gobernando ahora. Siempre todas las revoluciones acaban igual, añorando la gente el pasado. ¿Porque esto siempre es así? porque los pueblos no está preparados para la revolución, la de verdad, tienen miedo a la libertad y por eso a mí no me veras en esas movilizaciones a no ser que me quiera aprovechar para divertirme. Un saludo.

Anónimo .

Se os pasó: http://www.elplural.com/politica/el-%e2%80%98jubilado%e2%80%99-rodriguez-ibarra-se-suma-a-los-%e2%80%98indignados%e2%80%99-para-reclamar-que-cambie-el-mundo/
Ácratas donde poneis el ojo, poneis la bala.

Flipaillo .

Esto se basa en lo que dice la televisión. Sois el mejor medio de información política español, pero esta vez no habéis sido rigurosos. Es decir, sí había pancartas llamando a la abstención, sí había gritos contra el PSOE, pero no lo sabéis porque no estabais allí. Esta vez mal, ácratas.

Democracia real está infiltrada por los de siempre y su manifiesto es bastante mierda, eso sí empieza a estar claro. Pero casi nadie en Sol es de esa plataforma... ya veremos si logran controlar el asunto o les mandan a tomar viento.

Anónimo .

En-un-mundo-qué
la-la-la-la-lá...

NO SE IRÁN HASTA EL DOMINGO.

En-un-mundo-qué
la-la-la-la-lá...

PRECISAMENTE EL DOMINGO

En-un-mundo-qué
la-la-la-la-lá...

PORQUE EL DOMINGO HAY MISA, SE VOTA

En-un-mundo-qué
la-la-la-la-lá...

Y QUE NO SE DIGA QUE ESTAMOS CONTRA EL VOTO

En-un-mundo-qué
la-la-la-la-lá...

ESTO ENTRE TODOS LO CAMBIAMOS

En-un-mundo-qué
la-la-la-la-lá...

LA CULPA ES DE LOS ESPECULADORES

En-un-mundo-qué
la-la-la-la-lá...

REFORCEMOS LA DEMOCRACIA

En-un-mundo-qué
la-la-la-la-lá...

Anónimo .

Ácratas os sacuden vuestros propios lectores, como en el caso de los controladores. Sois más anarquistas que los que se dicen anarquistas. Bueno algunos os decis anarquistas y lo sois realmente. Da gusto ver gente que no cede a la masa. Siempre a contracorriente y siempre con razón.

Coral .

Pienso estais un poco equivocados. El mensaje que se intenta transmitir desde las manifestaciones es el de indiferencia hacia las elecciones inmediatas del 22 de mayo. ¿que quieres votar? vota, ¿que no quieres? no votes. No es lo importante. Nos da igual lo que salga. Y nos da igual porque no creemos en el sistema. Es comprensible que algunas personas situadas dentro del movimiento, sientan la responsabilidad inducida por años y años de comidas de coco, de ir a votar. Y tampoco se busca imponer un criterio.
La finalidad de todas estas revueltas es derrumbar el sistema que impera actualmente, de arriba a abajo y construir uno nuevo. Para nosotros, estas elecciones no tienen validez.

¿Que los partidos políticos de izquierdas están intentando usar este movimiento para captar los votos que saben que de otra forma ya estrían perdidos? Sí. Pero esta es una clara muestra más de su ignorancia e incompetitividad. Se están ahogando con su propia corbata.

FUdi .

La ‘caverna’ recrimina al Gobierno que no haya desalojado a los manifestantes de Sol

"No somos antisistema; el sistema es anti-nosotros"

Chacón dice que el movimiento ciudadano pide algunas “cosas razonables”

Zapatero hace una apasionada petición del voto ‘para ser críticos y exigentes’

“Cuando uno decide no votar a dos, está haciéndolo por uno de los dos y es muy difícil saber por quién” (Gabilondo)

La última barbaridad de César Vidal: relaciona a los jóvenes indignados con ETA y la ‘kale borroka’

"La sospecha de que el ministro de Interior pudiera estar en la génesis de este movimiento no es baladí, de hecho parece ser que puede haber algún militante socialista conocido detrás de alguna de las plataformas y eso ha llevado a determinada gente a concluir que, en efecto, el PSOE está detrás de esto. Pero después de haber seguido durante muchos tiempo la génesis de este movimiento, de haber compartido análisis y comentarios con algunos de sus organizadores a través de twitter y de comprobar ayer in situ lo que realmente hay detrás de todo esto, me atrevo a segurar que no, que esto no es un nuevo 11M contra el PP ni está detrás Rubalcaba. No, esto es una expresión ciudadana de desencanto, de desesperanza, de malestar, de pérdida de fe en la democracia y en sus instituciones que hoy todavía está en una fase embrionaria, pero que puede acabar afectando al sistema si quienes de verdad tienen en su mano afrontar los cambios no hacen nada por evitarlo."


Así se manipula, con VERDADES a medias.

La gente está en Sol de corazón, pero eso no quita para que le hagan el caldo gordo al PSOE, que tenía perdidas las elecciones. La indignación contra la Banca y el gran empresariado parece que no tenga nada que ver con el PSOE. De risa.

FUdi .

Es verdad. El mejor es éste:

"Rodríguez Ibarra se suma a los ‘Indignados’ para reclamar que cambie el mundo"

Anónimo .

Eso es ácratas, PARECE QUE EL PSOE NO TUVIERA NADA QUE VER CON LA BANCA Y LA GRAN EMPRESA.
Los españoles son tan tontos que les sueltas una caricia y los conquistas. "Nosotros oimos al ciudadano", dice el PSOE.
Y mire usted, Coral, SE TRATA DE NO VOTAR, no de que le de igual a la gente.
Un demócrata no vota en una farsa.
Y un anarquista nunca vota, joder.
Aqui veo que salvo udivarri, edit, cartucho, lobo, babau y alguno más en general os encantan con cantos de sirenas.

Anónimo .

para que os distraigais de esta amargura os cuento un dolor.En grecia van adespedir al 20% de los empleados publicos 1 de cada 5 para ir pagando.Como podreis imaginar en la situacion economica actual sumar de golpe 150.000 parados ,con sus indemnizaciones y su paro va a ser el remate .No me puedo imaginar quien sera el loco que lo ha planeado,en cualquier caso cuando las barbas de:Pericles,Mac Kan y Souza veas pelar ¿que puedes esperar?

@normal .

Edit, esto no es cuestión de equivocarse o no, es cuestión de echar un cable coño, poruqe seguro hay mucha gente en sol que van de buena fé y esos NO se pueden perder! porque también seguro hay mas de un cocodrilo con sus propios intereses oscuros. Coño que son gente del pueblo! veeenga tanto mirar los toros desde la barrera! y quien viva en madrid que se acerque y lo vea de primera mano y decida por sus propios ojos cojones! Aquí lo que veo es que hay mucho intelectualete amargao (no lo digo por ti) y que por eso mismo parece estar deseando cagarse encima del primer capullo que sueñe convertirse en flor.
Y vosotros que hablábais de pancartas... he estado buscando por la web y aquí hay unas cuantas fotos de las pancartas de Sol: http://www.rafapal.com/?p=9630

Desde luego en casos así siempre preferiré quedar como un imbécil a pasarme de listo.

EDIT .

¿Podemos hacer algo?

Esta es la pregunta clave.

Ir a Sol a hacer bulto para engordar al PSOE no tiene sentido.

Pero sí lo tendría cambiar el signo de la manifestación cívica pasando de ser pro-PSOE a ser verdaderamente anti-régimen (no escribo anti-sistema porque esa expresión ya ha sido estigmatizada por la prensa).

De ir a Sol debe ser con el mensaje claro de pedir la ABSTENCIÓN por DIGNIDAD PERSONAL y como medio para que todo cambie.

De ir a Sol debe ser con la idea de explicar lo que es democracia y que ésta tiene poco que ver con los partidos, que no son internamente democráticos ni falta que hace, siempre que el régimen lo sea.

1. INDEPENDENCIA DE PODERES DESDE LAS URNAS. Al presidente del Gobierno lo tiene que elegir el pueblo a doble vuelta, no los putos diputados.

2. REPRESENTACIÓN POLÍTICA: CADA VOTANTE TIENE QUE SABER QUIÉN ES SU DIPUTADO. NADA DE LISTAS ABIERTAS O CERRADAS. Más importante que el que tu diputado sea socialista o popular es que SEA EL TUYO, que puedas exigirle y hasta deponerlo.

3. GARANTISMO REPRESENTATIVO, IMPEACHMENT, DEPOSICIÓN ASAMBLEARIA DEL CORRUPTO O EL VENDIDO A LOS INTERESES DE SU PARTIDO.

4. MANDATO IMPERATIVO DE LA ASAMBLEA DE ELECTORES SOBRE EL DIPUTADO.

Y dejarse de chorradas que no tienen nada que ver con la democracia, como si hay o no hay justicia social, o paro u hostias. Eso se resuelve solo si hay democracia. El régimen democrático decidirá, con sus votos, si el estado es más social o menos o si el Banco de España debe emitir pesetas o seguir en el Euro.

¿Está claro? Esa es la única democracia que un anarquista respeta: asamblearia, con mandato imperativo sobre un representante que va a piñón fijo a decir en otra asamblea, que se llama Parlamento, lo que le mandan sus representados.

¡¡A Sol quien quiera acción, con esos mensajes, y a procurar que no le hostien los socialistas!!

FUdi .

En esencia, los mensajes escritos y los gritos son dos:

"ACCIÓN, ABSTENCIÓN"

y

"AL PRESIDENTE LO ELIGE LA GENTE"

Si la Puerta del Sol gritara eso, el régimen cambiaría mañana. Para bien de todos.

Gaizko .

Pues tal y como funciona el sistema d'hont de reparto de escaños, el que más papeletas tiene de hundir su número de escaños es el psoe y quien tiene las de ganar es Derecha Unida... digo PP. DU tiene votantes fidelizados (y más le vale a más de uno, porque de cambiar de bando igual acaba en la cárcel). Al resto de los etiquetados como izquierdistas (sean de la orientación sexual... digo... política que sean) el sistema del 3% les van a dar mucho por el culo.

Anónimo .

aver @normal listorro, si se permiten las protestas la jornada de reflexión, te vas a tragar tus palabras

Anónimo .

La Jornada de Reflexión es una sandez para pueblos de subnormales. En los países civilizados no existe. Aquí se instauró para evitar que la gente siguiera haciendo campaña delante de los colegios electorales el mismo día de las votaciones. No sabes tú lo bruto que es el cerdo ibérico.

EDIT .

Gaizko: en una verdadera democracia no existe ni 3% ni 1%, porque las elecciones se hacen escaño a escaño. La circunscripción es de un solo diputado. Y gana el que saca más votos a doble vuelta, que ya sabes lo que es. ¿Y los partidos pequeños? Pues sólo sacan diputados allí donde el personaje gana por quién es, lo honrado y lo competente, porque a cambio no tiene que ganarle al señor Rubalcaba, sino a un paleto del PSOE o del PP que no sabe hacer la O con un canuto. O sea que, cuando oigas a los partitócratas decir que el sistema de circunscripción unidiputacional perjudica a los partidos pequeños mándalos a tomar por culo, que bien saben ellos que no.

Salud.

David Hulmet .

Yo creo que el primer eslógan es mejor así:

Dignidad, Abstención

El otro está bien, pero es menos importante.

gileramxr .

Habeis metido la pata hasta el fondo, por lo menos en lo que a mi ciudad respecta. Y lo digo después de haber pernoctado aquí y estar escribiendo esto sentado en el suelo

ESTAIS CONFUNDIDOS, y sabed desde ya que los de mi ciudad seguiremos después del día 22. Está vuestra palabra de que os sumareis cuando eso suceda.

EDIT .

Gileramxr:

Aquí nadie ha dicho que los manifestants no sean sinceros ni que no quieran seguir a partir del lunes. Lo que hemos dicho es que toda la operacion Sol es posible porque la ha organizado el PSOE. Nunca Facebook puede convocar eso. Es una leyenda urbana. Ha sido el PSOE el que ha apoyado con sus telaraña el cotarro.

Por eso sabemos que no seguiremos el lunes más que los de siempre, tú incluido.

Pero queremos equivocarnos.

¿Dónde estarán los manifestante de Sol el lunes? En Sol ya han dicho que no.

Si en tu pequeña ciudad pretendes seguir el lunes vais directos a hostias a una tocinera.

La lucha es siempre clandestina. Pero apoyaremos lo que quede el lunes. Si es sincero, quedará.

Salud.

EDIT .

Por cierto, Gilera:

Cuelga una pancarta que diga:

"PER DIGNITAT, ABSTENCIÓ"

Gracias.

EDIT .

También es una leyenda urbana que Facebook organizara las manifestaciones en El Cairo y Túnez. Mentira. La puta CIA, pagando; y el Mossad actuando con sus agentes infiltrados que se confunden con árabes y hablan perfectamente.

Bullshit.

ANARQUISTA ESCRITO CON LETRAS DE FUEGO .

Si la participación es masiva el domingo y el lunes no hay ni rastro de todo este circo VAIS A PEDIR PERDÓN CABRONES POR LLAMAR AMARGADOS A LOS LÚCIDOS

Anónimo .

Ultima hora, para mear y no echar gota:

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01543264bb72970c-popup

No tienen ni idea, o si.

Gaizko .

Estoy con ácratas en que esto es todo un montaje. Cada vez lo tengo más claro. Mirando historiales de manifas he llegado a una extraña conclusión:
Cuando la izquierda vasca ha organizado manifas pacíficas, los jueces mandrileños las han prohibido, la ertzaina las ha disuelto a ostias, y el resto del país partiéndose el culo de los 4 vasquitos revoltosos. Pues a mi lo que vino a la cabeza el 16 cuando leí que les habían desalojado fue un "Reíros ahora, hipócritas ¿Qué os pensabais que era una manifa?."

Anónimo .

Cadaveres ambulantes llamados partidos politicos,zombis babeantes mas muertos que vivos,llamados politicos,hablan y hablan,intentando hacer creer que son necesarios,que son imprescindibles.
.
¿ Necesarios,imprescindibles,unos cadaveres,unos zombis babeantes ??.
Desde cuando ???.
.
Los pueblos y las personas siempre han vivido y pueden vivir,sin partidos y sin politicos.
No necesitamos,ni partidos,ni politicos.
.
Los partidos y los politicos,no pueden vivir sin pueblos y sin personas a quienes parasitar.
.
Lo mismo que cualquier parasito,no puede vivir,sin el organismo huesped parasitado.
.
Ejemplo : sanguijuelas,caspa y piojos.

Anónimo .

Hoy me comentaba un familiar que él no piensa votar, pero que su mujer TIENE que ir a votar, porque trabaja el domingo en un hospital y si no va a votar la descuentan X horas, que además se pagan como horas extras por ser domingo.

¡Qué manipulaciones para que todo dios vote! ¿Esto es legal? ¿Es que la abstención no es un derecho que tenemos si se convocan unas elecciones?

Está claro que les interesa que todo el mundo vote.

Saludos

PeterPank .

Efectivamente, esta dirección que pone el anonimo 11:06:08 concuerda con una posible hipotesis de por qué el soe ha sacado de su manga esa organización de democracia real o como se llame.

Si la hipotesis es correcta inicialmente se acojonaron con la organización nolesvotes@, al considerar que perjudicarian muy mucho al soe y al pp por estar acomulando adeptos a toda pastilla.

Como veis les han tomado el pelo,porque han conseguido atraerlos y ahora hacen una serie de propuestas que ya no son al pp y psoe no les votes.

Los paganinni son los de siempre, los ilusos parados,la gente que esperanzadoramente a acudido en masa a ver si conseguian cambiar algo. Los jovenes sin trabajo y todos aquellos que pensaban que algo podria cambiar.

Ya digo mera hipotesis.

Lo que pasa es que de nuevo quieren engañar a la gente pues no pasar por un periodo constituyente es llevar a cabo la misma jugada que en los setenta,aislar a la población y darles un caramelo envenedado.

Esa no tiene poder para negociar absolutamente nada en nombre de los españoles. se van a meter en algo que no les corresponde y puede que no puedan dormir tranquilos mucho tiempo.

Repito,mera hipótesis,de momento.

Anónimo .

PSOE,PP,IU,CIU,PARTIDO X,,,,,la misma mierda es.

Anónimo .

yo tengo la esperanza de que haya una gran Abstención, y si, los politicos son los grandes maestros de la manipulacion mediatica y se aprovecharán todo lo que puedan de esta revuelta.
sinceramente creo que esta acampada es maniobra de la izquierda mas izquierdosa, pues me alegro cojones que a veces hay que irse a la izquierda o a la derecha para equilibrar las cosas.
Joder, estoy sinceramente emocionado de que el pueblo español salga a la calle aunque sea ingenuamente y con las ideas no muy claras pero al menos algo están haciendo y eso me alegra. aunque digais "no sirve de nada " si que sirve pues por primera vez vemos una manifestacion no convocada por sindicatos ni equipos de futbol
hay un sentimiento generalizado que nos toman el pito del sereno. y eso es bueno porque la gente va a empezar a preguntarse muchas cosas y ese es el momento para que las ideas de Acratas salten del mundo digital al mundo real.
Animos y suerte
porque algo esta cambiando.
tonki

gileramxr .

EDIT: primeramente colgaría la pancarta diciendo "por dignidad, abstención", más que nada si quiero que el mensaje lo entienda todo el mundo que lo lea. Y segundo que lo cambiaría por "por dignidad, vota" porque es lo que pienso.

Las revoluciones desde casa aún no las ha alumbrado la historia.

Anónimo .

Después de las elecciones debe venir la parte seria del asunto:
-Detención y procesamiento de los culpables de la crisis: Politicos y financieros.
-Internamiento en psiquiatrico de Zapatero.
-Detención del Presidente de Iberdrola por atraco al ciudadano, contamos con el arma (la factura).
-Detención de los Presidentes y Consejos de Administraciòn de las Cajas de Ahorro por dejar en la calle a los ciudadanos después de estafarlos con la hipoteca trilera.
-Fumigación total del Parlamento, TRibunal Constitucional y Moncloa.
-Bloqueo de transferencias a todos los privilegiados que han saqueado el pais ( Ni un puto duro).
- Prohibición de que el 70% de los politicos sean funcionarios en excedencia (a trabajar coño).
-Destitución de los Presidentes y consejeros de Altadis,Telefonica, REpsol y todas las empresas públicas regaladas a los amiguetes.
-Ampliación y construcción de nuevas cárceles y sanatorios donde curar a los dogmaticos y sectarios que han inducido a los ciudadanos al voto PSOE-PP.
-Eliminaciòn de instituciones sobrantes, empresas públicas y demás chollos para parásitos.
-Embargo de patrimonios a todos los que han saqueado el pais durante estos años e investigación en paraisos fiscales de todo lo robado.

Y por último ilegalización de los partidos corruptos que son todos los que han ocupado las instituciones.

Firmado en Valencia a 19 de Mayo de 2011.

Un revolucionario.

Yo mismo .

http://i.imgur.com/oX0LZ.jpg


www.20minutos.es/noticia/1055261/0/acampada/sol/calma/

Anónimo .

Gilera, eres sincero, bien, ahora di, ¿a quien vas a votar? Vamos no te avergüences.

Ácratas.net: página ácrata-anarquista mientras no haya democracia

Lectores y comentaristas: 1. ácratas mientras no puedan ser demócratas, 2. anarquistas, y 3. otros (liberales, fascistas, comunistas, nazis...)
Los del tercer grupo siempre se rajan a la hora de la verdad.

Severiano Bocanegra .

La semana que viene "el futuro" que hablais en
general se hará "el presente".
La manifestación no juega en contra de nadie del pueblo.
Si todo es un bluff programado y se disuelve la masa el domingo ó lunes, volvemos a como estamos ahora,aunque algo mínimamente se habrá adelantado en muchas conciencias,una actitud de unión y reunión que hasta ahora no se había producido,y aunque es un paso de hormiga es positivo.
-Si se mantienen las acampadas mejor que mejor,haya la participación que haya.Esto será síntoma que la reunión tiene raices profundas de cambio y no de mamoneos actuales.
-Si la pasma entra a saco a dar palos en las manifestaciones y llenan los hospitales en traumotalogía de lisiados ,el sentimiento de dictadura aumentará y dará pie a la creación de grupos clandestinos como en la época de Franco y como pasa ligeramente en Grecia.Bancos y canales de televisión saltarán por los aires.
Desde cualquier punto de vista son positivas las protestas y manifestaciones.

-

Saul B .

Gileramxr:
Primero dices que estan confundidos en sus presagios(los notarios, supongo), porque as pernoctado en la manifestacion de tu ciudad, con ordenador incluido. Y despues que lo que piensas es "Por Dignidad, Votad" No entiendo.

Ya una vez me hicistes cambiar la fecha de una cena, para luego no presentarte, tampoco lo entendi. (Brixton)

Anónimo .

Estos hablan clarito:
http://www.cnt.es/noticias/la-clase-trabajadora-no-vota-%C2%A1se-organiza-y-lucha
C-L-A-R-I-T-O
No hay posibilidad de dobles interpretaciones,
y por eso los anarquistas no aceptareis lecciones de los pitufos aficionados a manifas, digo yo.
Y ahi, lo que dice Gaizka, significativo.

Severiano Bocanegra .

Ha y que tener más fe en las personas .Esto no lo lía el Psoe y supongo que ni la Cia ni el Mossad.Del Cesid lo omito.Pero hoy día siendo la mentira lo habitual,me mosqueo que mi sombra me siga a todas partes.DEMOS TIEMPO Y EL SERA EL QUE RESUELVA EL JEROGRÍFICO.Pero el tiempo y las conciencias serán l@s que confirmen un resultado.Oh yeahhhh


http://www.ikimap.com/map/2CYF

Anónimo .

Una pregunta a quien me la pueda contestar: qué cojones pinta Sampedro en todo esto? No le sigo muy de cerca, pero las veces que la he oído hablar me ha parecido unA persona muy lúcida y razonable. Y a su edad, no creo que le importe una higa el carnet del PSOE.

Anónimo .

Sois idiotas?


Arturo Pérez Reverte

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos, los políticos y los especuladores bursátiles.

Anónimo .

entre parados ,funcionarios ,pensionistas y jubilados hay mas de 15.000.000 de ciudadanos ir pensando en como se mantiene esto no vaya a ser que el sistema haya ganado antes de empezar la partida

Anónimo .

Mirad amigos, a los anarquistas de Alasbarricadas que ademas son anarquistas y anarco-comunistas como decia el anarca individualista de Chinaski, les atacan algunos diciendo lo mismo que a vosotros: "revolucionarios de salón", jojo.

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=25&t=50336&sid=42b6398a18a9fb486fb8c106d60b325b

Ya veis que hay más gente que no se traga este cuento.

Anónimo .

Ojo esta revolución es italiana,no reivindica nada nuestro.

http://www.ikimap.com/map/XCYF

PeterPank .

UNO

Tan sólo hace falta utilizar un poco el sentido común y la lógica, para darse cuenta de que va todo este jaleo que se ha organizado en torno a este nuevo invento de la sociedad del espectáculo, llamado Democracia Real Ya o movimiento 15-M. Un invento que tiene todas las características de la típica estrategia de control de la oposición.
Si como nos quieren convencer los medios de comunicación capitalistas se trata de un movimiento popular e independiente ¿cómo es posible que, tras nacer de la nada, hace apenas unos días, haya sido capaz de convocar manifestaciones multitudinarias y altamente combativas en las principales ciudades de España? ¿Cómo es posible que otros movimientos con mucha mayor tradición y experiencia, como el movimiento antiimperialista o el movimiento por la Tercera República no hayan sido capaces nunca de convocar, ni a una quinta parte de los manifestantes que han acudido a las movilizaciones de Democracia Real Ya? Y lo más importante de todo ¿por qué los medios de comunicación del sistema están dando cobertura a algo que supuestamente es un movimiento antisistema, cuando lo normal es ocultarlo, como llevan haciendo hasta ahora con el movimiento por la verdad del 11-S?
Podríamos ser unos ilusos y decir que se trata de un nuevo despertar popular, pero sólo nos estaríamos engañando a nosotros mismos y a mucha otra gente. Para conseguir convocar (prácticamente de la noche a la mañana) manifestaciones como las del pasado 15 de mayo, hace falta unos medios que no están al alcance de organizaciones populares e independientes, esto es algo que saben muy bien muchos movimientos políticos y sociales, que llevan luchando por sus reivindicaciones, desde hace muchos años, y nunca han conseguido los resultados de este movimiento, y ni mucho menos que los medios del sistema se hicieran eco de sus demandas, cómo si lo han hecho en este caso.
Este movimiento que por otra parte es totalmente antidemocrático (al haber aparecido como un ente completamente formado y definido, sin dar la más mínima oportunidad a su modificación) tiene todos los indicios de ser un movimiento de oposición controlada, creada por el propio establishment para monopolizar y canalizar el descontento social hacia un camino asumible y controlable por el sistema. Recordemos que en estos momentos España ocupa el primer puesto de la Unión Europea en tasa de desempleados, superando el 20%, algo que podría ser el detonante de un inminente estallido social.

PeterPank .

DOS

Los indicios más evidentes de una más que posible manipulación de este movimiento los encontramos al comprobar que algunas de las organizaciones que han dado su apoyo a este movimiento, como Intermon Oxfan, tienen probados vínculos con la gran banca internacional, o al saber que algunos de sus portavoces, líderes o creadores de páginas webs, tienen lazos con las mismas raíces del sistema capitalista que dicen criticar. Por no hablar de organizaciones estudiantiles que integran este movimiento y que en plenas movilizaciones, en los años 80, traicionaron al movimiento estudiantil.
Este movimiento, además de cumplir la función de canalizar y controlar la disidencia, hacia un punto asumible para el sistema, tiene otro objetivo que va muy ligado al primero y que consiste en la estrategia de pedir sólo la modificación de algunas pequeñas cosas, de tal forma que al final todo siga igual. Es decir, el movimiento no busca una ruptura, sino una renovación, con lo que, nuevamente, la supuesta oposición al sistema industrial mercantil sirve para legitimarlo, dando a entender que existe la posibilidad de regenerar una forma de organización social como es a la que actualmente estamos sometidos, totalmente contraria a la naturaleza humana.
Según algunos especialistas, lo que está sucediendo en Madrid, es tan sólo el principio de un movimiento internacional controlado (si el experimento convence a sus creadores), que se llamará el movimiento de los indignados y que se extenderá por todo el mundo, con el objetivo de renovar el sistema industrial mercantil (que a su vez es una renovación ya del antiguo sistema esclavista) sin una oposición que realmente aspire a una transformación. Como en las revoluciones árabes (manipuladas por Washington), en Madrid ya empiezan a aflorar también los carteles en lengua inglesa, una estrategia psicológica que tiene como objetivo que, en todo el mundo, las protestas sean vistas como algo cercano, familiar y global.
El propio New York Times, uno de los medios de expresión de la oligarquía financiera internacional, o la página web de la BBC comparan, en sus artículos, los sucesos de Madrid con los de Egipto, con lo que todo hace pensar que con ello aspiran a los mismos objetivos que en las llamadas revueltas árabes, es decir, el cambio de algunas pequeñas cosas para que todo siga igual.

(from antiimperialista)

Anónimo .

FILO Asunto: Re: Aberración, Democracia Real YA!Publicado: 16 May 2011, 20:18


Registrado: 31 Oct 2007, 16:19 ¿Ponerse bien?.

¡Mirar los videos de la "asamblea"! ¡Si parecen un mitín político!

A mi todo esto me huele mal, y hablándolo con otros compañeros, esto apesta a maniobra política de IU y otros del estilo. ¡Qué casualidad que la acampada dure hasta las elecciones!

Tonemos que andar los libertarios con pies de plomo en este asunto, porque no sería la primera vez que debido a nuestro impulso y nuestra fuerza otros sacan tajada del asunto.

_________________
Negra la bandera, ninguna su frontera.

Otro comentario de Alasbarricadas (no son tontos ) .

Vaneigem Asunto: Re: Aberración, Democracia Real YA!Publicado: 16 May 2011, 00:23


Registrado: 17 Mar 2011, 18:49 Mira que he ido a manifestaciones depresivas como la del pasado 22N en Barcelona donde había prácticamente más organizaciones que asistentes, pero esto fue poco menos que una broma. Y que encima me vengan estos panfletarios a decirme ahora que ellos son los únicos y verdaderos representantes de la sociedad, y que por eso hay que olvidar a todo tipo de colectivos sociales que llevan años y años partiéndose la boca por defender su causa, lo puedo llegar a considerar insultante.

Hemos estado entrevistando a la gente para un periódico de un amigo trosko, y quizás el 90% no me sabía decir nada más allá de "estamos indignados", eso incluye a los coordinadores que iban con la camisetita amarilla, que hemos pillado a dos o tres por banda, y ni saben a qué iban más allá del paseo ludico-festivo. Ni lemas a gritar, con fascistas entre los protestantes, con un solo coche de la guardia urbana para dirigir a 15.000 personas. Mañana estas organizaciones desaparecerán, estaban creadas ad hoc para esta payasada que no ha servido de nada, y antes de convertirse en revolucionaras o potencialmente revolucionarias desaparecerán para nunca volver, o volver bajo otras siglas.

Gente perdida, organizada por los expertos en merchandising con camioneta, pancartas y pegatinas en color y buen papel, camisetas, chapitas... Y a los medios se les está haciendo el coño pepsicola, así que el que estuvo diciendo de que eran ignorados sistemáticamente en los medios de comunicación se vuelve a equivocar.

PD: Revolucionarios de salón, ¿Queda espacio para mí?

_________________
¡Nihilistas! ¡Un esfuerzo más si queréis ser revolucionarios!

Ácratas, estos comentarios siguen vuestra línea .

Anarcomisántropo Asunto: Re: Aberración, Democracia Real YA!Publicado: 10 May 2011, 10:54

Registrado: 28 May 2009, 17:05 Digo lo mismo que ya dije, los organizadores de la manifestación tenéis todo el derecho del mundo a replicar a las críticas pero dejaos de menospreciar a los que dicen que no van a ir, o que ponen pegas a la manifestación. Eso de remar todos a una sin que suene ni una voz de disidencia me suena más a comunismo que a anarquismo. Si los compañeron os critican, aceptadlo, defendeos y también intentad ver en qué estaréis fallando para que esa gente no os dé su apoyo.

Lo último que debe hacer un librepensador es decir amén a cualquier cosa que suene a izquierdas, acríticamente.

Y sigo con la idea de ir, aunque también sigo pensando que esta mezcolanza se va diluir el día 16. No puede ser de otra forma cuando un compañero de trabajo que es seguidor de Jiménez Losantos dice que va a ir.

Marisol .

Os leo desde hace años, y aunque suelo estar de acuerdo con vosotros; siempre me pregunto a qué movimiento no le veréis el pero. No se puede decir que seáis hombres de acción, precisamente.
Bla, bla, bla.

Ahora resulta que esto lo ha organizado Rubalcaba, porque a él le interesa que cambiemos la ley electoral, acabemos con los privilegios políticos, etc... Y el hecho de que ahora los socialistas intenten arrimar el ascua a su sardina, es para vosotros prueba suficiente de que estamos manipulados.

Yo llevo años pidiendo lo mismo que vosotros, escribiendo y publicando a gente que escribe pidiendo lo mismo.

Vosotros sois los primeros que lleváis años insultando a todos vuestros lectores porque no salen a la calle (ese Maldito Hijo de Perra...), pero si a alguno se le ocurre dejar el ordenador para ver qué está pasando ahí fuera, le llamáis socialista y le insultáis.
Sois como la gata Flora: si se la meten, grita; y si se la sacan, lloran.

Vale ya de predicar, deberíais bajar del púlpito y salir a dar una vueltecita, a ver si podéis arrimar el hombro para que esto no se quede en una maniobra fallida y consigamos al menos alguno de los puntos: ley electoral, independencia poder judicial...
O, cuando menos, dejad el ordenador y daos una vueltecita por la calle para ver qué es lo que pasa.


http://proscritosblog.com/2011/05/19/18m/
http://proscritosblog.com/2011/05/19/15-16-17-y-18m-el-siguiente-paso/
http://proscritosblog.com/2011/05/19/esto-se-mueve-3/

Anónimo .

Os pongo un comentario de Filo, una compañera que sabe lo que se dice:

I


La paz social amordaza a la clase trabajadora[i] y lejos de ser capaz de dar una respuesta como clase ante las agresiones capitalistas, el conformismo imperante siembra un negro panorama futuro. Ni siquiera los sectores que en las últimas décadas venían dando en mayor o en menor grado de combatividad respuestas de lucha al vigente orden capitalista como los jóvenes trabajadores y estudiantes, parecen tener una capacidad real de resistencia.

Existen honrosas excepciones, revueltas puntuales donde el pueblo ha dicho “basta” al continuo recorte de derechos laborales y sociales como es el caso de la clase trabajadora griega y de otras regiones europeas, además de las revueltas de diversos pueblos árabes. Pero aún así, los sectores libertarios no han conseguido propagar entre estos movimientos populares una lucha realmente ofensiva contra la raíz del problema: el Capital y el Estado. A
a pesar de los indudables esfuerzos con los que los anarquistas pretendían extender el verdadero conflicto, por diversas razones que no pretendemos analizar en este texto, las insurrecciones han ido perdiendo fuerza dejándose llevar en la deriva reformista y ciudadanista, destinada a parchear el caduco sistema, vacías de cualquier contenido ideológico que pretenda una transformación real de la sociedad.

En España la situación es aún más dantesca a pesar de la muestras de dignidad y resistencia dadas por una ínfima parte de la clase trabajadora a la Reforma Laboral o al Pacto Social. La inmensa mayoría de la población ha permanecido impasible refugiada en su autoengaño. Los Sindicatos de Estado (aquellos que mediantes liberados sindicales, subvenciones y comités de empresa han hecho que el Sindicalismo se convierta en una extensión del circo electoral integrado en el sistema allanando el camino a la desmovilización de la clase obrera)[ii] y los partidos políticos han quedado deslegitimizados completamente ante los ojos de la sociedad.

Es ante esta situación cuando en los últimos tiempos han ido surgiendo diversas iniciativas como “Juventud Sin Futuro” o “Democracia Real Ya!”. Estas convocatorias, basadas en la movilizaciones puntuales cada cierto intervalo de tiempo, parecen estar poniéndose de moda. Aunque entendamos que mucha gente vea legítimo salir a la calle a protestar con todo lo que nos está cayendo encima, vemos la necesidad expresar nuestra profunda crítica a este tipo de plataformas y su modus operandi por diversos motivos.

Anónimo .

Filo II

En primer lugar, observamos que en sus diversos manifiestos el discurso empleado aunque trate de disfrazarse de radical y transformador, no ataca a pilares básicos como es el Capital y a la propiedad privada, al Estado como estructura destinada a proteger los intereses de las Clase Dominante y al autoritarismo como mal endémico en la sociedad. Tampoco realizan una crítica radical al desarrollismo capitalista y abogan muchas veces por un “desarrollo sostenible”, terminología básica en el manual de la “buena reivindicación ciudadanista”. De nada nos sirve un capitalismo verde igual de voraz y asesino en otros ámbitos de nuestras vidas. En ningún momento hay un verdadero análisis de Clase del actual orden vigente. El sujeto de la Clase Trabajadora ha sido sustituido por “ciudadano”, dando así una visión interclasista de la situación, sin analizar que el régimen actual explotación se fundamente en la explotación de la Clase Empresaria o Clase burguesa sobre la Clase Trabajadora en sus diversas formas. Que los trabajadores hayan perdido la conciencia de clase no implica que la sociedad de clases, aunque haya evolucionado, no se divida entre explotados y explotadores. Se centran exclusivamente en reivindicaciones parciales sin en ningún momento cuestionar el propio sistema como estructura originaria de las injusticias y la desigualdad. Estas carencias de base se deben a su nula “ideologización”. Se encuentran vacíos de un contenido real, de un análisis de la sociedad y de unas respuestas y alternativas reales al actual régimen de explotación del ser humano por el ser humano. Dichos manifiestos caen en el reformismo exultante para intentar llegar así a una masa mayor de gente, firmando así su propia incapacitación para suponer una amenaza real al sistema.


No podemos dejar de ver curioso toda la cobertura que por parte de la prensa burguesa y empresarial como el diario El Público o El País se le otorga a estas movilizaciones. Por un lado vemos en los organizadores de las mencionadas protestas una intención de salir en la prensa, entrando en el denominado “espectáculo integrado”. Lejos de buscar un enfrentamiento real se potencia realizar un tipo de acciones cuya repercusión sea valorada como positiva solo si sale en los mass media. La acción como medio de propaganda ha dejado de ser la principal función, priorizando buscar el alago de los “demócratas” de las diferentes editoriales de los voceros del Capital. Vemos una gran contradicción pretender criticar a los “empresarios” y “banqueros” y depender de sus “medios de información” para dar repercusión a nuestras acciones. Por supuesto los medios desempeñaron nuevamente muy bien su papel a la hora de diferenciar entre “manifestantes buenos” y “manifestantes malos” al narrar los enfrentamientos posteriores a la manifestación que en la última movilización de “Juventud Sin futuro” se dieron con la policía por parte de sectores combativos que intentaban que la manifestación no fuera un simple paseo por el centro de Madrid.

Por otro lado, muchos de los asistentes a dichos actos dista mucho de tener una actitud realmente combativa (hablamos de la tónica general) y se sumergen en un ambiente festivo, dándose incluso una especie de botellón ambulante. No creemos que una manifestación deba ser lugar para actividades lúdicas y festivas. Una manifestación debe ser una forma más de lucha dentro de nuestra batalla diaria contra la desigualdad y la injusticia social. Ha de tener un tono combativo, no necesariamente violento, pero si una seriedad acorde con lo serio que, por lo menos para nosotros, es el enfrentamiento contra el Capital, el Estado y la lucha por recuperar el control de nuestras vidas.

Anónimo .

Filo III

Nos sorprende también la falta de crítica a la Democracia Parlamentaria, forma de gobierno que la Clase Dominante adopta para dar más legitimidad a nuestra explotación. A la vez que resulta ser muy curioso que estas movilizaciones surjan en la misma primavera que hay elecciones municipales. El problema de la Clase Política no es que esté integrada por malos o corruptos gobernantes, está en la esencia misma de Gobernar. Delegar nuestros problemas en otros es parte del problema, no la solución.

La solución a nuestros problemas no se encuentra en actos que se asemejen más a una pataleta infantil que a una lucha consciente contra la explotación. Por eso hacemos un llamamiento a los asistentes a dichas movilizaciones a que mediante nuestra autoorganización como trabajadores y estudiantes, donde las decisiones emanen de las asambleas horizontales, lejos de todo verticalismo y dirigentismo, basado en el trabajo diario y constante (y no en acciones puntuales “espectaculares”), nuestra unión mediante la libre asociación, es decir, el Federalismo, la práctica cotidiana del enfrentamiento contra la dominación mediante la acción directa, libre de líderes e intermediarios, así como de la autogestión (autonomía económica frente al Estado y cualquier institución), apoyados por los principios de solidaridad y apoyo mutuo entre explotados y oprimidos construyamos un movimiento fuerte y organizado. Solo así representaremos una amenaza real al sistema y conseguiremos destrozar definitivamente el actual régimen de explotación y barbarie recuperando las riendas de nuestras vidas.


¡POR LA AUTOORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES!

¡CONTRA EL ESTADO, EL CAPITAL Y TODO AUTORIDAD!

uno que piensa .

yo no sé quién tiene razón. Si hay o no manipulación. Estoy a la espectativa, observando, el tiempo cercano nos lo dirá.

JOSE LUIS SAMPREDO:

http://www.youtube.com/watch?v=LOmh3jcV28g&feature=player_embedded

Abate Marchena .

Esta mañana he estado en la Plaza de Catalunya.
había unas 200 personas en su mayoría jóvenes de 20 y mayores de 60 años.
En un grupo había unos mayores que se quejaban de la competencia que provocan los inmigrantes, y las ayudas estatales y municipales para con ellos.
Tenían un tufo reaccionario de cojones.
Les dije que hay que dar acceso a las opciones generales e integrar a la mayoría de los que vienen de fuera y que la conquista de la DEMOCRACIA es una tarea de todos los que viven y trabajan en Catalunya.
Mañana hacia las 11.00 h. pienso ir a observar y dialogar con los que pueda, para tener una visión más REAL del MOVIMIENTO. No confío en los expontáneos.
Hace mucho tiempo que en ÁCRATAS escribí sobre la NECESIDAD de que nos reuniéramos los pocos SIMPATIZANTES del MCRC, en concreto al gestor del BLOG de ÁCRATAS, Mess para intentar traer a Barcelona a Antonio García Trevijano.
Estoy esperando desde entonces que dé señales de vida.
La vida se me vá....y no veré el final de éste INDIGNO SISTEMA.
Y la´pérfida Espanya mientras tanto, expoliando a Catalunya y llevándola al abismo económico.
20.000 millones de € cada año es el déficit económico entre lo que dá y lo que recibe.
Quiero para Catalunya un ESTADO propio con varias culturas y lenguas.

Anónimo .

"psoe pp la misma mierda es"
"esto no se quita con las elecciones"

si queréis os podéis pasar y lo veis, o seguid alucinando con que si ha sido rubalqaida o la eta o el recopón

Hijo de Satán .

Me pregunto, malpensado yo, por qué no hubo manifestaciones del estilo el 1 de mayo día del trabajador, y sí una semana antes de las elecciones municipales.

Anónimo .

tan sencillo de entender Hijo de Satán como que el 1 de mayo estaba tomado por los sindicatos

Anónimo .

Vale, lobo, te pasas. ¿Y los demás? Mess no tienes excusa, en Cataluña también hay movilizaciones.

Severiano

PIGMAN .

Cómo sería el Congreso con el sistema ‘un ciudadano, un voto’ :
http://noticias.lainformacion.com/espana/como-seria-el-congreso-con-el-sistema-un-ciudadano-un-voto_QktiBtijK9MqIf03eJjp64/
Este articulo demuestra que la ley D’Hondt es un fraude que solo beneficia a los grandes partidos y algunos nacionalistas .
Pero la opcion vota a un partido minoritario cambiaria mucho si nuetra constitucion se cambiase de modo que cualquier partido a presentarse tuviese los mismos medios , la misma voz . Claro que para conseguir esto va a hacer falata algo mas que una "revolucion pacifica"

Hijo de Satán .

Marisol, ¿eres una revolucionaria? ¿Por salir con una pancarta en unas cuantas tardes primaverales?

Editor, colega, tienes unos lectores que son casi todos unos ceporrones.

Hijo de Satán .

Anónimo, Ácratas que yo viera LLAMÓ A LA HUELGA, LLAMA A NO VOTAR, A NO COLABORAR ACTIVAMENTE con la dictadura disfrazada. Y tú acusas de "revolucionarios de salón" por no salir a hacer el payaso en una maniobra tipica de merchandising, donde hasta venden camisetas y pins. Ilusos que sois.

Anónimo .

Jose Luis Sampedro, que creo que es el ha prologado el panfleto Indiganos no dice en ningun momento que el problema es que NO HAY DEMOCRACIA. Despues suelta perlas como que la solucion es que "haya un nuevo equilibrio de partidos", "otros partidos", y ya al final del video cuando le preguntan si va a votar dice que si el tio. Tiene huevos la cosa. Que verguenza.

Anónimo .

A ver PIGMAN, de nada va a servir que haya mas partidos en el parlamento. Lo que es una aberracion es que sean estatales, entre otras cosas. Aqui lo que hace falta es que los ciudadanos tengan representantes, sean o no de un partido. Y dividir el poder cojones.

Hijo de Satán .

Me dirijo a esos dos viejos idiotas títeres del sistema de Hessel y Sampietro: al nazismo no lo sepultó la "indignación" sino la guerra y sobre todo la URSS, además de la resistencia armada, y no con carantoñas. A los mercados no los van a parar manifestaciones festivas, sino leyes y cumplimento de leyes democráticas, o la acción "a la griega". ¿Os enterais vejetes? Vosotros y vuestros seguidores, unos alucinados que corren detrás de la primera zanahoria que les ponen delante...

Anónimo .

hola abate marchena, yo soy de barcelona tb pero me tiene un poco hasta los cojones y perdona mi expresion del victimismo de los catalanes mas cerrados, joder que no ves que son nuestros dirigentes CATALANES los que nos toman por el pito del sereno? que no ves que de las 17 comunidades autonomas, nosotros siempre somos los "perjudicados" que no ves que te/os/nos manipulan? que pagamos por todo y mas? claro podemos independizarnos y de que nos serviria? de NADA porque esto no deberia acabar en Africa, en España, en Europa sino EN TODO EL MUNDO. esto no se arregla si no nos unimos el PUEBLO contra EL PODER.
Salut i anims tito
Viva la sociedad y su cultura.
MUERTE a la INDEMOCRACIA.
tonki

Severiano Bocanegra .

Anónimo dijo...

Vale, lobo, te pasas. ¿Y los demás? Mess no tienes excusa, en Cataluña también hay movilizaciones.

Severiano
19/5/11 21:23

Será otro severiano.No soy yo.Edit cójele el IP y mándale una sida informática.oh yeahhh

EDIT .

Pavo, ¿tú qué sabes lo que hace Mess o deja de hacer Mess? De los nuestros hay unos cuantos en las manis. Cierra el pico.

Anónimo .

Me llamo Severiano González, joder.

Anónimo .

Los sistemas de poder religioso, político y económico, han estado históricamente intentando convencernos – debemos aceptarlo, con un alto grado de éxito – que ellos eran capaces de devolvernos, o al menos acercarnos, otra vez al Edén. Sin embargo, ya hemos llegado al límite de la decepción.

El Liberalismo económico junto con el Capitalismo, adoptaron el modelo biológico de la “selección natural” para la Sociedad misma, rechazando toda responsabilidad sobre ningún tipo de compromiso hacia ella. Quizá esa sea la razón de que la Caridad sea la única y existosa forma de “hermandad”, es optativa. En este modelo, sólo los más fuertes sobreviven y, desde luego, estás dentro de los elegidos.

El Socialismo y el Comunismo estaban basados en un modelo paternalista con un Estado sobredimensionado, que cuidaba y vigilaba a cada ciudadano bajo su jurisdicción, determinando un control asfixiante. Fue eficaz mientras debió gestionar la pobreza, pero no logró ir más allá, en la generación de riqueza y su distribución entre el pueblo.

Desde esta perspectiva, la Historia de la humanidad será la de su Autonomía.

El descubrimiento de esta época es que el proceso puede ahora producirse en el sentido inverso: no será hasta que los individuos de la Sociedad obtengan plena autonomía, que la Sociedad en su totalidad consiga la suya.

Por ello, ¿cuáles son nuestras opciones? ¿Seremos capaces de imaginar nuevas formas de organización social? ¿En qué estarán basadas? ¿Podremos arreglarnos sin la existencia de autoridades formales? ¿Podremos finalmente evolucionar hacia una democracia directa y absoluta, en la cual cada decisión resulte de una votación popular, y que por tanto, los representantes terminen siendo evidentemente superfluos?

¿Podría la tecnología echarnos una mano con esto?

Anónimo .

Yo quiero creer en los españoles.

S. González

El lobo estepario .

Bueno, la Junta Electoral no da el permiso, así que el sábado hay que levantar el campamento. Pero los manifestantes se niegan en rotundo y desalojarlos por la fuerza sí que podría ser el principio de "algo". Yo, sinceramente, ESTOY DESEANDO COMERME MIS (ANTERIORES) PALABRAS CON PATATAS Y SUMARME EL LUNES EN PRIMERA FILA. Es pronto para saber con certeza qué hay detrás de todo esto (¿agentes internacionales?, ¿una relación con el caso Strauss-Kahn?, ¿España como laboratorio de prueba...?), pero si el lunes esto sigue, o si el sábado hay hostias, ya no hablamos de una jugada del sistema. Ojalá sea así.

Salud a todos

El lobo estepario .

Una cosa reconozco: esto va más allá de "Democracia ya".

Anónimo .

¿en la plaza del sol que habra 3.000 4.000?no caben muchos mas.En el resto del pais aqui mil alla 200.. en total 200.000 mas o menos.La derecha ha organizado manifestaciones con casi 1.000.000 de personas.¿no confundireis el descontento,la protesta por el paro y la crisis con "la revolucion"?Hay mucha gente cabreada ,que si hubiera un boton para destruir el mundo lo apretarian sin pensarselo ,pero no les hables de revoluciones ,que su lucha es llegar a fin de mes ,o incluso comer hoy.Quieren que cambie sobre todo el hoy ,tambien querrian un futuro mejor y que todo el mundo sonria por la calle y haga sol todos los dias.Personas que quizas se vayan si se empieza a "profesionalizar"la protesta.Si esto es solo la flor de un dia o de unos pocos dias por lo menos dejadla crecer ,y que sea la primera flor de un jardin

littlemore .

Llevaba mucho tiempo leyendo con interés vuestra página con la esperanza de leer algún día un post tan certero como éste. Me sería difícil decir cuál de las dos versiones es más certera, tal vez me inclino por la española por su inmejorable final.

Sencillamente: GRACIAS.

@normal .

Cuanto amargao hay deseando que esto fracase.. pues sí, es lo mas seguro, que fracase y sobre todo será por falta de motivación y gente honesta que arrime el hombro. Ya se sabe que el mundo está lleno de zorros, pero no se pueden dejar solos a la gente uqe actúa de buena fé cuando intentan hacer algo aunque no sepan muy bien el qué.

Por otro lado hay por aquí un par de zascandiles por lo menos, uno me dice que me voy a tragar mis palabras si esto o aquello, primero que mis palabras son: HAY QUE ESTAR CON LA GENTE QUE ACTÚA CON PURA Y GENUINA INICIATIVA, AUNQUE NO SEPAN MUY BIEN PORQUÉ, AUNQUE TODO ESTO ESTÉ MONTADO EN UN PRINCIPIO POR MAFIOSOS.Punto. y si me tengo que tragar esas palabras lo haré con mucha honra. Y segundo, tú? Tú me vas a hacer tragar mis palabras? aaay pedacito de tarugo..
Y el otro zascandil, ese anarquista escrito con letras de mechero, dice: "Si la participación es masiva el domingo y el lunes no hay ni rastro de todo este circo VAIS A PEDIR PERDÓN CABRONES POR LLAMAR AMARGADOS A LOS LÚCIDOS" le diré que ser lúcido es una virtud y ser amargado una espécie de enfermedad que como no se controle pervertirá toda posible lucidez, así que llegado el momento ningún hombre lúcido me exigirá perdón, en cambio un amargado como tú, sería capaz de prenderme fuego con el mechero ese.

Vénga, a la calle a mover el culo.

EDIT .

@normal, no seas hijo de puta. No deseamos que fracase, sino que triunfe. Por eso señalamos lo que está pasando. Dejad de echaros flores sobre las cabezas porque lo van a joder todo en cuanto dejéis de ser útiles.

Si no os dejáis manipular y si cuando lleguen los polis os plantáis sí que es posible que se líe una de aúpa. Pero sin violencia casi todos vosotros iréis a votar y a dar ejemplo a los españoles. DE ESO SE TRATA.

¿Piensas ir a votar tú el domingo 22 de mayo? Sé sincero.

Salud.

EDIT .

Quien piense ir a votar el domingo que no me hable de revoluciones, hostias.

littlemore .

a @normal

Tú mismo

¿Tú defiendes a la gentuza que fue sin pensar a las manifestaciones del 13 de marzo y se han quedado callados como putas mientras bombardean Libia con armas vendidas por ZP?

Mueve el culo tú cuando te den por él

EDIT .

¿Lo ves, Littlemore? Aquí cantamos TODAS las verdades. Las que te gustan y las que no te gustan. Seguimos siendo los mismos ácratas tocacojones de siempre.

Como una inmensa mayoría de nuestros lectores aún no os habéis decidido por la ABSTENCIÓN DIGNA como única solución al principal problema de España, que es su clase política, nos tacháis ora de peligrosos extremistas de izquierdas, ora de fascistas encubiertos. Pero ni lo uno ni lo otro. Y mucho menos, de centro.

¡VIVA LA ACRACIA, MIENTRAS NO LLEGA LA DEMOCRACIA!

El lobo estepario .

Votar no es ningún acto revolucionario. Eso debería quedaros bien claro antes de llamarle la atención a los demás. Por cierto, que lo que dice el Abate Marchena respecto a Barcelona, lo he visto en Madrid. Pasado mañana salimos de dudas en gran parte, y el lunes definitivamente. Y entonces veremos quién es revolucionario y quién vuelve a casa o al trabajo después de la acampadada y de la "fiesta de la democracia".

PeterPank .

El Gobierno Monárquico a través de la Junta Electoral tantea,echa un pulso a los españoles,en definitiva. Si consigue quitar la acampada es como si nos dan por el culo a todos. Que lo sepais.
¿dónde están los 5 millones de parados?,¿donde estan los comunistas trabajadores sindicalistas?
¿donde están los más españoles que nadie?

ereb .

Esto empieza a parecerse a la enésima génesis de un movimiento ideológico creado por el poder establecido, es decir, el poder económico. No es de extrañar que pronto veamos en los medios proclamas del estilo del “Mayo Español”, presentando esta parodia como una reedición del no menos cuestionable “Mayo Francés”. En realidad se trataría de, utlizando el lenguaje mercadotécnico, el lanzamiento de una nueva marca que cope un sector emergente de la demanda. La incógnita sería el nombre del nuevo partido, pero sin duda serviría como marca b del Psoe. Por tanto podríamos augurarle un buen futuro a la criatura, pues no se escatimarían medios materiales y ni publicitarios.
En realidad el reproche que podemos hacer a estos expertos vendedores de humo es su escasa originalidad, ya que su producto, la esperanza de un mundo mejor convertida en creencia, es una necesidad intemporal y por tanto cumplen una labor social. En la cuneta quedaremos, como siempre, quienes nos preocupamos por conocer adonde nos dirigimos y el motivo de nuestro viaje. Salud.

Anónimo .

RELACIÓN DE POLITICOS IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN QUE SE PRESENTAN EN MAYO

http://www.facebook.com/#!/notes/mamen-rodr%C3%ADguez/relaci%C3%B3n-de-politicos-imputados-por-corrupci%C3%B3n-que-se-presentan-en-mayo/1910025864055

SE RUEGA PASAD ESTE ENLACE A TODO EL MUNDO

URGENTE: Exige que autoricen la concentración de Puerta del Sol

http://actuable.es/peticiones/urgente-exige-autoricen-concentracion-puerta-del-sol

El lobo estepario .

Pienso yo que lo mejor, en vez de montar estas trifulcas entre quienes coincidimos en lo básico, es esperar, y quien quiera, pasarse o sumarse. Pero ante todo, recuérdese que VOTAR ES LEGITIMAR EL SISTEMA.

littlemore .

Nadie os discute la coherencia Edit, pero ¿no te parece ir en contra de la más elemental justicia decir cuando lo hace mal el PP que la culpa es del PP y cuando lo hace mal el PSOE que la culpa es de los políticos? Hay un algo en quienes meten a todas las opciones en el mismo saco que a mí siempre me ha olido a izquierda, lo mismo que siempre me huele a derechas el tipo que dice que "hay izquierdas ni derechas". Llamemos al pan, pan y al vino, vino, yo creo que los que estamos hasta los huevos del PSOE estamos legitimados para ir a votar lo que más contribuya a su absoluta erradicación. Los demás partidos serán sistema, y habrá que desalojarles desde adentro, pero no tienen el historial de delincuencia y de violencia que ha demostrado el PSOE. Llevamos 23 años de PSOE y 8 de PP y los números cantan. Ahora resulta que "se han repartido el poder"...manda cojones. Que conste que yo con el PP no trabajaba y ahora sí lo hago. Ninguna intervención atribuyo a los partidos en eso, pero es obvio que el nivel de deterioro que alcanzan las instituciones democráticas y la economía no son lo mismo estando unos u otros en el poder. El PP soltó el poder y ahora tenemos que éstos nos van a montar cualquier pollo antes que soltarlo. Al menos esta vez parece que no tendremos muertos, cosa que habrá que agradecerle a Rubalcaba y mejor no hablo más de él que se nota que de aquí extrae muchas de las leyendas que portan sus esbirros en esta pseudo-manifa. Respeto vuestra postura, y de hecho leo porque me siento identificado con muchas de las cosas que decís, pero donde me desmarco pero que no son lo mismo, no son lo mismo. A veces se pierde de vista que estas elecciones son municipales y en parte autonómicas y hay autonomías y municipios donde sus habitantes no han conocido otras siglas que el PSOE. Sé que os parecerá que quienes decimos esto defendemos que se instalen otras siglas en el latrocinio, pero al menos en mi caso se trata simplemente de sentido de la justicia. Sé que hay una opción que hará más daño a quien más daño le ha hecho a mi país que abstenerme, y aunque preferiría irme a la playa, creo que iré y si la ocasión es propicia, al empujar la papeleta, diré:

"Bellaco tu puta madre"

De verdad que me gustaría pensar que la abstención es lo que más daño hará al partido del dueño de Constructora San José y al de la tiparraca de la choza en el Caribe y al otro de la mansión en León. ¿Creeis que tendrían algún reparo en gobernarnos si la abstención fuera del 80%?

Indignado .

Acratas os llevo mucho tiempo leyendo y me encantan vuestros artículos, pero en esta ocasión creo que estáis equivocados, no hay conspiración, ni leches,…la gente esta cabreada por tantos recortes sociales de mierda, el sangrante paro, subidas de impuestos, etc.; se sumaron a la manifestación del 15-M, que fue organizada por unos pocos internautas y expandida gracias a las redes sociales…el resultado es que todo esto ha cuajado en una gran protesta y espero que prosiga después del 22-M (pese al mutismo inicial de los medios tradicionales).

Los ciudadanos pasivos han empezado a levantarse contra los poderos gobernantes y va a ser más fuerte que cualquier tipo de manipulación por algunas partes interesadas. Sigamos los pasos de Islandia y creemos un partido con miembros sin antecedentes partidistas, simplemente para reformar esta pseudo-democracia.

Hay motivos suficientes para protestar, pues joder, ahora es la oportunidad para hacerlo; de nosotros depende que esto siga para después de las elecciones. Todos a manifestarse el sábado y el domingo (ahora que lo prohibieron encima), para después seguir los siguientes días también.

Por cierto, no pienso votar el domingo, en parte como protesta contra el sistema pero sobretodo porque solo veo oportunistas en mi municipio.

FUdi .

Amigo que aseguras que no hay conspiración: lo único que puedes jurar es que tú no conspiras y asegurar que crees tus compañeros tampoco. Pero de los tíos que venden los pins y las camisetas no sabes nada. Y de los que han montado algo IMPOSIBLE desde Internet (Facebook, nada menos, donde el crecimiento de fans es con cuentagotas) EN POCOS DÍAS, ni te hablo. Sin las Juventudes Socialistas detrás esto es IMPOSIBLE.

Salud.

Marisol .

Hijo de Satán:
Soy sólo una pobre mujercita.

Eso sí, en 2005 ya andaba en esto:

“… grito todo lo alto que me permiten mis pulmones de fumadora:
- ¡Esta democracia es una falacia!
Mis hombres, entrenados para la orden inteligente, se dispersan entre el público y corean al unísono la consigna, que se extiende como un fuego”
-------
“Me acerco a los policías. Calibro que, excepto el jefe, todos son algunos añitos menores que yo, suficientemente jóvenes para mirarme como mujer antes que como enemigo. Tengo una buena boca, una mirada desafiante y un abriguito de mujer a base de bien, eso hace que miren a las tetas y no reparen en mis pies.
La mujercita que creen que soy les sonríe. Ellos no saben que están ante un comandante. Un soldado. Tengo aspecto de coquetuela incorregible, pero mis botas son militares. Sé lo que es una orden. Sé como funciona esto. Si humillas al jefe, los demás se batirán en retirada. Y una mujer no puede humillar a un hombre a hostias. El jefe es casi medio metro más alto que yo, lleva la cabeza afeitada y, por su musculatura, se adivina que es un adicto a las máquinas de pesas.
—¿Pero vosotros no sabéis de qué va esto? —pregunto con divertida sorpresa— Nosotros hemos venido por un cartel en la calle. Estábamos cenando en un restaurante de aquí al lado —el viejo truco de no somos como estos pelados —Vimos el cartel y nos hizo gracia. Éste —golpeo el papel que Manuel sostiene entre las manos con la
energía de un general que exige respuestas a sus subordinados— ¿a vosotros os han mandado aquí por un poema de Mayakowski? —se oye alguna risita entre el público. Algún enterado.
La gente bulle adivinando que va a divertirse
- Al alcalde le asustan los poetas? Al alcalde no puede ser, es un hombre cultivado —más risas—. ¿Al jefe de policía le da miedo un poema? —a mis espaldas la gente ríe— Pero a ver, yo he venido aquí por el cartel ¿Qué significa este poema?
—¡Y yo que sé!
—¿Y no sientes curiosidad?
En la calle se hace un silencio expectante, yo he fumado lo suficiente como para aguantar la mirada de este hombre, que está muchos peldaños por debajo de mí. Yo soy algo inalcanzable para él, una zorra que habita en otro universo.
—Hago mi trabajo y no pregunto.
—Si yo tuviera tu trabajo, comenzaría a hacerme preguntas.
La multitud quiere espectáculo, por la calle se eleva un OOOOoooo desafiante que podría disparar los nervios de un policía poco templado. Me mira con odio intentando leer en mis ojos, que le sonríen con la inocencia de un ama de casa que ha salido a comprar un kilo de judías verdes, tres cuartos de cinta de lomo y medio de peras. De
buena gana me daría un par de hostias, pero no le he dado todavía un motivo que pueda justificar el exceso delante de tanto testigo. Me mira como quien ha reconocido al enemigo que no puede detener.
—Por ejemplo ¿te has preguntado por qué está toda esta gente aquí? Nadie sabe a qué ha venido.
Me mira con los ojos entrecerrados, como si sus párpados fueran un chaleco antibalas que pudiera protegerle de mi sonrisa. Me vuelvo hacia el público.
—¿Alguien sabe a qué ha venido?
—Nooooooo —contestan todos muy divertidos a la vez.
Puedo oír que la respiración de mi contrincante se hace más dificultosa, eso me da alas.
—¿Te das cuenta? Un chalado ha escrito un cartel y ha pintado un dibujito. Y ha convocado a cientos de personas. También ha conseguido que el Ayuntamiento se gaste una pasta en policía. Y a quien haya planeado esto le ha salido casi gratis —en la calle se ha hecho un silencio que me hace grande y poderosa— ¿Vas a esperar a que convoquen a la gente por Internet y sean millones, para hacerte preguntas?

Me gustaría poder ver las caras de quienes elevan un murmullo alrededor, pero no puedo apartar la vista de estos ojos que no entienden lo que estoy diciendo, que lo entenderán cuando sea demasiado tarde”.
(Extractos de Seduciendo a dios: http://www.proscritoseditorial.com/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=66)

¿Y tú?

El lobo estepario .

La asamblea 15-M DESCONVOCA LA CONCENTRACIÓN DEL SÁBADO.

Anónimo .

Desde 1983 que los 18 me habilitaron a votar, sólo NO VOTÉ EN BLANCO en dos ocasiones, y nunca dejé de arrepentirme.

VOTO EN BLANCO, SISTEMÁTICO, DEMOCRÁTICO Y MASIVO. Y SI ESTO OS PARECE TIBIO, ABSTENCIÓN. Pero no cedamos un palmo porque esta vez va a ser funesto. El que suba, no va a perdonar tanta indignación.

EL VOTO ES LA ÚNICA HERRAMIENTA QUE LE DA EL PODER AL PUEBLO. ÚSALO COMO ARMA ARROJADIZA.

La acampada le está haciendo caricias al poder.

Ntx .

Entiendo los motivos de Acratas para recelar del movimiento, lo que no entiendo es que sin estar 100% seguros de que es un montaje publiqueis un articulo como este, que puede conseguir dejar en casa a alguno que iría a Sol.
De todas formas espero que no hagamos sangre el lunes, pase lo que pase. Parece que hay gente con mas ganas de decir 'veis, os lo dijimos' que de apoyar que esto continue el lunes.

EDIT .

Como casi siempre, os equivocáis con Ácratas. NO DESEAMOS QUE EL MOVIMIENTO CIUDADANO FRACASE. Lo que no nos gustan son los timos. Así que te haré la pregunta clave:

¿TÚ VAS A VOTAR EL DOMINGO?

No me digas a qué partido. Sólo sí o no.

Gracias.

PeterPank .

Cómo se le hace entender a la gente que el cancer se puede curar extirpárdolo y no poniendo compresas frias.

ereb .

Manual de funcionamiento del gatopardismo: cesión a las masas, no exenta de lucha y sangre suficiente para darle mayor verosimilitud, de algunas migajas en forma de medios. Los fines, seguirán el dictado del poder establecido y por tanto, el cambio servirá para que, sustancialmente, todo siga igual. La comparación de los medios internacionales de lo que sucede en España con lo sucedido en los paises árabes debe servirnos para reflexionar. La prueba de la existencia de un poder onnímodo es la necesidad de nuevos términos liguísticos del tipo autogolpe, autoatentado y autorevolución. Salud.

PeterPank .

El objetivo de todo este montaje fue acabar con los de @nolesvotes una vez conseguido, como dice Lobo, han desconvocado la manifestación del sabado. Han cumplido sus propósitos. Al que le han tomado el pelo es al capullo del Enrique Dans y demás mártires vividores cuya postura ha sido nefasta; es decir me quejo y propongo que voteis a otros partidos menos a estos,precisamente. en vez de ir de frente con dos cojones y decir:mirad aqui ni hay democracia ni hay nada,esto está comandado por una banda de fascistas travestidos,quien vote no solo es un mariconazo sino un traidor a la decencia más basica.
Pero como no ha sido así, y vete tu a saber lo que le han prometido, pues lo han mandado a tomar por el culo de inmediato. Y el tio va de profesor universitario,no te jode.
Pero la cosa es que ha logrado mover a cantidad de gente con las tecnicas estas de internet.
habrá que preguntrase por qué abandonaron el barco el abogado especialista en derechos de autor o otros compadres de cantos.
En fin, que mañana se van a reir de lo lindo en la prensa britanica más que ningun otro sitio.
¿Pero como iba a ganar la armada invensible si iba cargada de cruces?

El lobo estepario .

Ojo con el texto que aporta Peter. Porque por ahí pueden ir los tiros.

Esta noche he estado escuchando a un portavoz de "Democracia Ya" en un debate de La Sexta. El tipo, de treinta años como mucho, aparte de no tener la menor labia, fue incapaz de concretar las mínimas medidas o propuestas normales en un movimiento realmente disidente. En respuesta a una pregunta (creo que de Ignacio Villa), dijo: "no pretendemos cuestionar el sistema parlamentario, lo que queremos es lo que dice usted, cambiar algunas cosas desde dentro". Y todos: "claro, claro, porque en España tenemos democracia, sólo que no es perfecta".

Que en la acampada hay grupos más allá de "Democracia ya", es verdad. Que se les puede ir de las manos a quienes lo vieron con buenos ojos, también. Que lo más probable es que el PSOE no esté detrás, sino simplemente tratando de aprovecharse (como otros): pienso que también.

Pero los hechos son que se prohibe la concentración del sábado, que el tipo éste decía que se desconvocan las protestas (y que otra cosa será lo que hagan algunos elementos dispersos) y que, del mismo modo que algunos lectores de Ácratas, mucha gente dice que va a "indignarse votando".

Por cierto, igual que el aporte de Peter es significativo (hace unas horas alguien me insinuaba esa posibilidad, el que haya una red internacional promoviendo que todo cambie para que todo siga igual, y acaso en relación con ciertos sucesos relacionados con el FMI), los comentarios sacados de Alasbarricadas son impagables. Y no creo que haya muchas webs más "radicales" que Alasbarricadas.

El lunes, o quizá antes, todo estará aclarado.

Anónimo .

¿Qué más dar votar o no votar, si desde el lunes la gente acudir y acudir para cambiar, que más dar quien gobernar entonces, ahora o luego? es como decir, pa lo que me queda en el convento, me cago dentro; da lo mismo. No se puede ser salchicha en perrito caliente.

El perfecto equilibrio es el campeón.

Anónimo .

ABSTENCION DESLEGITIMACION RUPTURA

Saul B .

Ahora si que empezais a dar en clavo. Lo de la conspiracion socialista, era lunatico, os estavais jugando la reputacion. Nuevamente, parece otra desisulusion, otra frustracion, otro aplazamiento, mas impotencia, mas ser manejado por los mercados. No se como podeis aguantar esto. Supongo que por vicio. Os compadezco si no es asi y a mi tambien si no consigo enagenarme.

Un milagro, evitara que se caiga en la trampa que nos han tendido, estan preparando su nuevo sistema politico, nos van a usar para desprestigiar este, vamos a ser incluso fuente de inspiracion, por eso no han cerrado todas estas paginas de internet. Luego pondran el suyo. Cual? Habra que interpretarlo desde el punto de vista de las corporaciones financieras o desde los intereses de los grandes bloques supranacionales que se podrian formar.

Podria quedar la opcion de anticiparnos, la oportunidad acaba el lunes.

Abate Marchena .

Son las 8.40 h. y me voy a coger el autobús para Barcelona. Fotografiaré todo aquello que se considere interesante. La "QUIMERA" humana de la igualdad, fraternidad y LIBERTAD seguirá su curso de contradiciones en los HOMÍNIDOS. Pero lo que me atrae es el espectáculo humano de "La lucha por la vida" y por una IMPOSIBLE paz entre los contrarios, entre los deseos ideales del HUMANISMO, y el ANIMAL que llevamos DENTRO.
Colgaré varias fotografías en el blog que tengo casi abandonado.

Severiano Bocanegra .

Sigo en positivo con Democracia ya,y animo a todos los jóvenes de menos de 80 agnos que se den una vuelta por su localidad.
Me resulta más interesante la movida generada en el pueblo,que lo que ahora mismo apriori se reivindica ó se pida.

SOY PARTIDARIO DE LA ABSTECION.la urna en hispanistan ha sido una treta durante los 36 agnos que está durando la dictadura encubierta.Y ese teatro urnero mantenido por -PPSOE- EXCISIÓN DEL FRANQUISMO ha llegado hasta la situación actual,donde un buen jugador de póker y mus, es el presidente del gobierno.
!JOVENES SI EL VOTO SIRVIESE PARA CAMBIAR ALGO,
ESTARIA ILEGALIZADO!
Un voto metido en una urna es una voluntad doblegada a la esclavitud y a las cadenas de gobiernos corruptos,siempre que no se den los condicionantes que Acratas ha segnalado.
A los babosos tertulianos de todas las televisiones decirles que la libertad sde expresión va más aölla de dar una charla en la Plaza Mayor o en las Ramblas,la libertad de expresión sería meter tertulianos anónimos en sus programas, con acta notarial de que sus vidas y sus comentarios no fuesen censurados de ninguna forma.Eso sería libertad de expresión.No tener que estar escondido en páginas de 1000 lectores,haciendo suposiciones de lo que maquinan unos pocos.
Mientras que ellos se expresan en los medios televisivos a sus anchas y citando a unos pocos,nosotros-el pueblo- para que se nos oiga tenemos que conseguir reuniones de cientos de miles de personas.Oh yeahhh

Ntx .

No.

Ntx .

Ahora pregunto yo:
¿De donde os habeis sacado que Román Estrade tiene carné del PSOE?
Aqui podeis leer lo que él mismo cuenta:
http://barrapunto.com/~manje/journal/35993

Marcos .

'Fidel Castro se pregunta si la OTAN bombardeará España por las protestas'

http://www.lavanguardia.com/internacional/20110520/54157101259/fidel-castro-se-pregunta-si-la-otan-bombardeara-espana-por-las-protestas.html

Extraño artículo.

Anónimo .

extraido de zeistgeist moving forward.

Jacque Fresno:

" El "endo grupo" hara todo lo que este en su mano para permanecer en el poder, y eso es lo que debes tener en mente. Usaran la policia y el ejercito y mentiras, o lo que haga falta para mantenerse en el poder, no renunciaran al poder porque no conocen ningun otro sistema para perpetuar a los de su clase. "

saludos

Anónimo .

¿Por que el PP, con mayoria absoluta, no hizo las reformas institucionales para llegar a la demcoracia? Porque es la misma mierda que el PSOE. ¿Por que Aznar no entrego los papeles del CESID que incriminaban dierectamente Felipe Gonzalez como cerebro de los GAL? Por es de la misma calañana antidemocratica que Gonzalez. ¿Por que estamos como estamos? Porque no hay democracia.

Anónimo .

Voy a acercarme a la acampada que tengo en mi ciudad a ver por donde van los tiros. Segun me dice un amigo acampado, la idea es seguir alli despues de las elecciones. Habra que verlo. Despues comento.

Anónimo .

Justificando la represion:
http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2011/5/20/1305843572272JEC.pdf

Supogo que teampoco furbol, misas, bodas, comuniones y demás JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo .

Todos los individuos e individuas,que actualmente esten ejerciendo la politica en activo y cobren por ello,deben de abandonar inmediatamente el ejercicio de dicha actividad politica.
Estan absolutamente inhabilitados e incapacitados para ejercerla, por el pueblo español en su conjunto.
Todo el personal,debe de ser renovado,desde el Presidente del Gobierno hasta el ultimo concejal.

Anónimo .

Bueno, sea como sea no podemos negar que esto ha reactivado mi interes por la cosa publica, hasta me estoy leyendo y viendo los telediarios y lo estoy pasando bien, me rio bastante la verdad.

- Me mola ver por un lado a los super piji-progres, que no quieren quedarse atras
y estan dando lo mejor de si mismos para seguir siendo lo que ellos creian que eran, el referente cultural de super-piji-progresia-iberica.

Ayer viendo al ramon, si el del valle del kas, en un programa me partia too el pecho, no quiere quedarse atras, como el, todos ellos, llamense barden, almodovar, o Pe... que tiene cojones alguien que se llama Pe, que sea identificada con la izquierda, cosas curiosas del mundo iberico y de la subespecie homo-ibericus.

Por otro lado, me parto el pechaco con los del otro lado, con el de LD llamando a los acampados 'piojosos comunistas', ja,ja,ja, es que me descojono, si ya se que es serio pero no lo puedo evitar.

Antesdeayer veia intereconomia, si la cadena de los obispos, estos que se han tirado varios años moviendo el arbol, y cuando se ha empezado a caer la fruta, se han asustado.

Realmente pensaban que lo que iba a surgir es una movimiento revolucionario de borja-mary y pocholo exigiendo mas campos de golf en la moraleja???

Curioso, y ademas identifican a los manifestantes con la izquierda, ja,ja,ja,
pero si es que es de partirse amijos,
que manifas les molan pues, las de los futbolistas exigiendo salarios mas altos,
la manifa de directivos de cajas exigiendo
aqui y ahora, ser completamente eximidos de pagar impuestos??

Los que explotan son los desheredados de cualquier sociedad, es que tiene cojones.

Lo dicho el ruedo iberico es muy curioso.

Y hablando de ruedo iberico, anecdota de hace 20 minutos, lugar, plaza de toros de las ventas, paseaba por alli, y no se mas que esto:

Habia un huevo de policias, y una cola de importancia, y desconozco el motivo pero de repente toda la cola se ha puesto a gritarle a la policia !FUERA!, !FUERA!, !FUERA!.

ja,ja,ja, te partes, desde luego si ha sido el psoe, o el que haya sido, no sabe bien yo creo lo que ha hecho, como esta la calle, que hasta los asistentes a las corridas de san isidro de 40 pavos la entrada mas barata, estan quemaos.

Como les forren a ostias (a los cahvales de la acampada), que es lo mas probable y estoy seguro de que es lo que estan deseando, puede ser la chispa que encienda la mecha, ja,ja,ja. Si no les forran a ostias ya, es porque haber quien se come el marron de asumir antes de las elecciones esas imagenes en los telediarios de la madera dando palos a una vieja, que tambien las hay.

Pero estoy convencido de que el lunes commo sigan hay les va a caer una manta ostias que te cagas, asi es de simple, y aunque resulte paradojico, aunque lo haya organizado el psoe,
roba cabras esta deseando darles de palos, de eso estoy seguro, y si le preguntaras ¿porque?
te contestaria lo que el lobo le dijo a la oveja.

"Es mi naturaleza"

Asi que animo, y a seguir removiendo la mierda, mas que nada por que pone a todo el establishment en la picota, y los vemos mover la cintura, al ritmo del cha-cha-cha,
que se retraten coño, que se retraten.

saludos.

PeterPank .

La JEC tiene como misión, de acuerdo a la Ley Orgánica 5/1985, la de:

"Unificar los criterios interpretativos de las Juntas Electorales Provinciales y, en su caso, de Comunidad Autónoma en la aplicación de la normativa electoral."

Y por lo tanto su actuación en este caso es la de aportar un criterio interpretativo para que las Juntas Electorales Provinciales resuelvan cuando, como en este caso, hay disparidad de criterios de una forma homogenea.

Así, tras analizar algunos aspectos sobre el derecho de reunión y el régimen electoral, y los límites y conflictos entre ambos derechos, llega al punto 7 del Acuerdo, que contiene la clave del mismo.

Dice este apartado 7º:

"En los días de reflexión y votación nuestra legislación electoral prohíbe realizar acto alguno de propaganda o de campaña electoral (artículos 53 y 144.1.a) de la LOREG). Así mismo el día de la votación prohíbe formar grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso de los locales electorales, así como la presencia en sus proximidades de quienes puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio del derecho del voto (artículo 93 de la LOREG). Todas estas medidas legales están destinadas a garantizar el ejercicio con plena libertad del derecho fundamental de sufragio reconocido en el artículo 23 de la Constitución, como se declara en reiterada jurisprudencia cosntitucional. En el presente caso, esta junta estima que con independencia de la calidad de los sujetos la petición de emisión de voto a favor de candidaturas concurrentes a un proceso electoral, así como la invitación a excluir a cualquiera de esas candidaturas en el ejercicio del derecho de voto es un comportamiento no acorde a las previsiones de la Ley Electoral y que excede del derecho de manifestación garantizado constitucionalmente”.

Por eso en el blog del Enrique Dans la ultima entrada se titula: " Nos dicen que nos vayamos a casa". Sin embargo no sabe porque se lo dicen y manfiesta que: "Pues va a ser que no. Que sacarnos de la calle y enviarnos a casa les va a resultar un poquito más difícil que eso. Que no se detiene una revolución con la excusa de que los que la protagonizan han dejado el coche mal aparcado. En este país ya hemos vivido jornadas de reflexión con miles de personas en la calle… y no pasó nada. Para detener algo como esto, va a hacer falta mucho más que una resolución de una irresponsable Junta Electoral a la que le gusta apagar fuegos con gasolina y cuyos fundamentos jurídicos e implicaciones están siendo ampliamente discutidos."

En fin que los de @nolesvotes no han previsto la jugada,que por lo demás está en la legislación vigente. Las cosas mal hechas están mal hechas.
Qué pueden continuar,por supuesto que sí. pero al no ir de frente como aquí vamos,pasan estas cositas. Que a esta hora no saben aún de donde les viene.Al regimen hay que torearlo con capote oficial.Con su propia medicina.

saludos gens

Tom Sawyer .

Protestar e indignarse no está mal...¡coño ,ya era hora!Pero no hay la más mínima cultura política.Están balbuceando ... Como mucho acabará esto en una reforma electoral que le de más peso a IU y demás morralla rojiverde que serán los que pacten con el PSOE ,para que salven las generales.Ojalá me equivoque.

PeterPank .

A propósito del acuerdo de la Junta Electoral Central.-


Amanece un día 20 de mayo y lo hace con la noticia de que la Junta Electoral Central (JEC) prohíbe las manifestaciones y reuniones durante los días 21 y 22 de mayo, por coincidir con la jornada de reflexión y la jornada de elecciones municipales y a varias comunidades autónomas.

Anoche, tras conocerse la resolución (pdf), la primera reacción, comprensible, fue la de rechazo e incomprensión. Pero a la luz del día y tras revisar su contenido, creo que es necesaria una reflexión sobre el alcance y contenido de la Resolución, pues creo que hay base jurídica para que las acampadas sigan.



Más allá de la compentencia o no de la JEC sobre la materia (si esto es o no un acto de campaña o en campaña) lo cierto que el acuerdo adolece de cierta falta de motivación. Esto es, que no se razona y no se aportan los criterios suficientes para poder conocer las razones jurídicas tras la decisión, al menos desde un punto de vista de probar los hechos a que se refiere la misma.

sigue: http://ulpilex.es/constant/

Anónimo .

AL PRESIDENTE LO ELIGE LA GENTE… en una república verité.
En Hispanistán por la gracia de EEUU tenemos primer ministro de su majestá.
Vale, como grito reivindicatorio, vale. Pero mejor:

LA GENTE QUIERE PERIODO CONSTITUYENTE

El lobo estepario .

Bueno, mañana allí estaré. Espero que no me hostie ningún anormal de azul.
Pero como dice Tom S., hay más balbuceos que programa. Y sigo sin creerme nada. Aunque mejor estar allí mañana que aquí, siguiéndolo a través de la pantalla.

Salud

EDIT .

Gracias, Lobo. Eres los ojos de Ácratas en Madrid, Puerta del Sol. Aquí en Cataluña no hay nada que no esté contaminado por el independentismo. Nada exigiendo otra democracia que no sea la que conduzca a lo que desean ERC, CiU y el resto de la patulea, que es reproducir la partitocracia española en una nación independiente y seguir robando a estos tontos románticos.

Indignado .

Venga Acratas, animaros a alzar vuestra voz en las concentraciones e informar a la gente de vuestras opiniones, aquí un ejemplo en que García Calvo clama contra el sistema:

Intervención-conferencia-palabras de García Calvo. Ochenta y tantos tacos, pelo blanco, coleta contestataria, mente rápida. Mucha gente escuchando, babeando casi. Ha hecho el discurso más incendiario que le he escuchado a nadie en mucho tiempo. Estoy por decir que es el más joven de todos los que hay en esta plaza.

-Lo primero -ha dicho- que debéis hacer es asaltar y ocupar las escuelas y las universidades, porque son ellas las que sustentan el dinero. La universidad consiste en el examen, en examinar a los alumnos para convertirles en productores y generadores de dinero.

Muy valiente García Calvo. Y más valiente cuando se ha atrevido a arremeter contra las palabras Democracia Real Ya. Según el filósofo, no hay democracia buena y no hay estado bueno:

-No vengo aquí a daros consejos, pero vais a permitirme unas cuantas ocurrencias. No hagáis ni un sólo pacto con el estado ni con la democracia. La democracia es una forma de gobierno, la más avanzada entre las que garantiza la pervivencia del dinero y de los aparatos de producción. No existe democracia ni estado bueno: debéis destruir todo eso y organizaros como os estáis organizando ahora: mediante asambleas.

Con un par. Según el profesor, la democracia es "un trampantojo y un engaño", y ha advertido contra aquellos que quieren tomar el poder:

-Nunca el pueblo puede tener el poder. El poder siempre está contra el pueblo.

La solución, por tanto, según García Calvo, es la autogestión, el asamblearismo, la desaparición de toda huella vertical o monetaria o representativa. Le hemos aplaudido mucho, la gente estaba entregada, y eso que muchos jóvenes ni lo conocían (qué grave).

http://neorrabioso.blogspot.com/2011/05/puerta-del-sol-2100.html

Inmortal .

.Despues de leeros llego a la conclusion que nadie sabe realmente que es el 15M.

.Pero como soy mas tonto e idiota que todos vosotros.

.!!!¿Es una Revolucion de la Consciencia?!!!.

.Ni PP,ni Psoe,ni IU,ni Republicas,ni Abarquistas,ni vividores de ideologica condicion en General.

.Toda Ideologia creada tiene detras el monopolio mercantil economico global que lo maneja y lo destruye todo a su antojo.

.¿Creer en la Anarquia,creer en la Democracia o creer en las dictaduras?.

.¿Es mejor pasar de todos ellas?

.Seria mejor dejar de creer,debido a que toda creencia crea dogmas que ciegan la inteligencia y la Razon.

Un saludo de un tonto que se larga de España.

@normal .

Oye edit, a que viene lo de hijo de puta? Lle vo entrando aquí por mas de dos años y sobre todo os respeto, y aunque algunas veces piense como vosotros y otras no, sobre todo aprendo con vosotros ok? Claro que se que en el fondo no deseaís que esto fracase joder! -que lo mas seguro es que lo haga- pues aúnque os joda y tengáis una buena armadura sé muy bien que os duele este país y esta gente.
No hablaba de vosotros, pero sí por ejemplo del chapero del littlemore que parece que de movimientos de culos entiende de lo que habla.

A votar? Yo? Ni con un palo de quince metros campeón! Y por favor insultame cuando lo creas conveniente pero no metas a mi madre.

Anónimo .

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/jueces-para-la-democracia-rechaza-la-ilegalizacion-de-las-protestas.html

Jueces para la Democracia rechaza la ilegalización de las protestas

Ante la decisión de la Junta Electoral Central queremos manifestar, desde el máximo respeto a dicha Junta, nuestra discrepancia con su acuerdo ya que creemos que viene a crear un problema nuevo desde una interpretación restrictiva de un derecho fundamental como el de reunión tan profundamente vinculado a una sociedad democrática.

Las concentraciones que se producen en diversas plazas públicas son la manifestación de un descontento generalizado. Ese descontento tiene su origen en unas políticas neo liberales que dejan a demasiada gente en la estacada en una sociedad en que los Mercados ha suplantado demasiados espacios. Se reclama en esas plazas recuperar su derecho a participar, reflexionar y decidir. No podemos admitir como razonable que se restrinja esa voluntad esencialmente democrática............(+ en el enlace proporcionado)

Anónimo .

En Cordoba podemos elegir entre4 candidatos a la alcaldia con los siguientes titulos:

1.- Rafael Gomez, imputado en el caso Malaya
2.- NIETO: 2 veces expedientado por el Banco de España. PP
3.- Ocaña: Actual alcade, sucesor ilegitimo (por no ser de las urnas) de la alcaldiosa Rosa Aguilar (menuda. Tambien expedientado por el Banco de España.IU
4.- Duran: PSOE. EXPEDIENTADO POR EL BANCO DE ESPAÑA.

Amen de la ponzoña clerical y familias adineradas.

http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/2011/04/expedientados-os-ha-tocado.html


4.- Duran:

EDIT .

@normal: no cambies el registro de la conversación (registro = tono general, que da significado a las palabras que se usan). En el contexto en el que te lo digo no puedes interpretarlo textualmente. No me meto con tu madre, eso lo sabes. Ni me meto con tu ética, eso también lo sabes. Te estoy diciendo solamente que no manipules haciéndonos aparecer ante otro lectores como gentuza que quiere que fracase un movimiento civil espontáneo.

Pero como quiero dejarlo todo muy claro: te pido disculpas sinceras por esas palabras concretas. Las retiro. Y si no las borro es porque has contestado. Así que las dejo ahí para no hacerte pasar por mentiroso, porque no lo eres.

Salud.

EDIT .

En plena movida, he tenido problemas y no he podido entrar en el diario durante horas.

Salud.

Inmortal .

.Hay muchos comentaristas que son mas listos que yo y que tienen las cosas muy claras.

10 mentiras sobre democracia real ya.

1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.

2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.

3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.

4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.

5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?

6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.

7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.

8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.

9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.

10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará.

Un saludo a los listos del foro de un tonto a las 3.

.Para los listos del Foro;

A ver, que se entere todo el mundo, esto no es un movimiento de izquierdas ni de derechas, es un movimiento que exige que el poder vuelva al pueblo, y nos beneficie a todos. Por otra parte el que piense en los días que corren que la izquierda es buena y la derecha mala, o viceversa (o tan siquiera que en España existe derecha e izquierda) vive en los mundos de yupi.

Un saludo a los listos del foro,me repito.

Anónimo .

edit que te quede claro que la unica razón de coger una papeleta será para limpiarme el CULO
y asi lo difundo por otros blogs. y así me va....de pena, la gente me tacha de ANTIsistema.....puffff

Salud y Acracia.
tonki

CIUDADANO .

Esto es una estrategia del Psoe y es innegable. Enhorabuena Ácratas por ir siempre a contra corriente surcando el espíritu crítico, cosa que os felicito, pero también es verdad que el Psoe va a perder votos. La cosa es sangrar como sea al partido único PPSOE en las urnas y a mí solo se me ocurre votar a los partidos más minúsculos. Por otra parte, era necesario q la gente venciera la pereza y saliera a la calle, joder!!. Confio q de aquí y a pesar de las manipulaciones, salgan propuestas cooperativas y se promocionen líneas de autogestión locales q no son conocidas por el gran público. Quiero creer en q la gente si se pone puede cambiar las cosas y no precisamente bailando el son de nuestro putos amos.

Abate Marchena .

Acabo de llegar de Barcelona. A las 10.15 h. entraba en la Plaza de Catalunya, Eran unas 300-400 personas que estaban en pequeños grupos y moviéndose de un lado para otro buscando tertulia. Otros organizaban recogidas de firmas para apoyo a la CONCENTRACIÓN, había 2-3 mesas de recogidas, en un de ellas puse mi nombre y DNI de apoyo a ellos.
Poco a poco fué aumentando la concentración hasta llegar a la apoteósica entrada de los BOMBEROS en lucha sobre las 12.30 h. Fué el momento más emocionante. NUNCA había visto a ese CUERPO en confraternización con gente ALGO rebelde. Y digo algo por que el desmadre de INTENCIONES de los reunidos es excesivo. Son múltiples las quejas que exponían en sus manifiestos y las concreciones eran dífiles de asimilar.
Tenían que REDUCIR y CONCRETAR pocas cosas y de manera ENÉRGICA. Yo apunté, -en un pequeño grupo- algunas cercanas a la idea de la REPÚBLICA CONSTITUCIONAL. Fué aumentando el volúmen de las intervenciones en contra, por personas cercanas al ilusionismo ácrata que no quieren saber el origen de los movimientos políticos en la SOCIEDAD. Si hubiese llagado allá AGT, seguro que el abucheo por parte de AQUELLOS jóvenes hubiese sido ensordecedor.
Siguen aquella falacia de "ENTRE TODOS LO HAREMOS TODO". La realidad es que la especialización en muchas cosas es NECESARIA y TERRIBLEMENTE RACIONAL.
INOPERANCIA, esa es la definición de todas las cosas que se planteen desde su ORIGEN de forma IDEALISTA.
Querrán levantar el asfalto y no se encontrarán con él, se encontrarán con el "metro y las cloacas urbanas".
Hay que seguir acosando a la CASTA ó CLASE política hasta ahogarlos, pero hay que coger de ellos lo poco que tengan de EFICACIA para la GRAN MAYORÍA.
TODAS las prebendas que se han OTORGADO para sí, hay que derribarlas.
REPRESENTANTES por barriadas, mandatos imperativos en el cargo, potestad para cesarlos al comité de barrio, IMPOSIBILIDAD para trabajar en cosas relacionadas con el ESTADO después de la política y que el tiempo de 6-8 años sea lo MÁXIMO que el estado le pague la cuota de la SEGURIDAD SOCIAL.
Los funcionarios no pueden INERVENIR en la POLÍTICA....
A las 13.45 h. abandoné la Plaza.

Anónimo .

Estos capullos del MCRC son la ostia de imbeciles y prepotentes.Te dicen que han puesto un video explicativo de lo que es la separacion de poderes, y en cuanto a las funciones del ejecutivo dicen que el ejecutivo aprueba y dicta las leyes(http://www.youtube.com/watch?v=jH7UFoE2gGc ). Vas , les dice que eso está equivocado y te te dicen que tu IP ha sido cortada.

Eso es prepotencia,si señor.
Tienen mucho futuro.
Trevijano es un teórico del Derecho Constitucional único, pero se ha rodeado de reaccionarios que, olvidandose de los principios del MCRC anteponen su ideologia a la causa a a defender.

Anda y que les den por el culo.

El lobo estepario .

Hay que presenciarlo esta noche en directo, no mañana.

Si cargan, SE ACABÓ EL RÉGIMEN, es el principio del fin.

Si no cargan, y se disuelve todo pacíficamente, seguiremos con la mosca detrás de la oreja hasta el domingo (recuento de votos) y el lunes (en caso de una vuelta a la normalidad).

Pero hay que estar HOY. Aunque los ácratas no aprobemos las pueriles demandas de los voceros de la concentración.

Jeje, espero tomar un micrófono. Pero ante todo, NO VOTES, VOTAR ES LEGITIMAR EL SISTEMA
(Lo que apunta Castuera de que "Nolesvotes" ha sido eclipasado por "Democracia ya" es evidente: para empezar a los de "Nolesvotes" no los invitaron a ningún plató de TV).

Salud

The Good Shepherd .

hablando de ruedo iberico, anecdota de hace 20 minutos, lugar, plaza de toros de las ventas, paseaba por alli, y no se mas que esto:

Habia un huevo de policias, y una cola de importancia, y desconozco el motivo pero de repente toda la cola se ha puesto a gritarle a la policia !FUERA!, !FUERA!, !FUERA!. ----------------> esto mola.

Edit , problemas de que tipo? estan atacando otra vez la web?

El lobo estepario .

Al que va de listo llamando listos a los demás y sembrando cizaña: ¡¡¡¡¡YO SÍ SOY UN ANTISISTEMA Y NO UN TIBIO DE MIERDA!!!!!

Por cierto que la obsesión por desideologizar es propia de los LACAYOS del capitalismo de Estado. Ésa es la duda que tenemos todos los anarquistas, que LOS DE DEMOCRACIA YA NO SEAIS MÁS QUE UNA PANTOMIMA PASAJERA PARA HACERLE EL JUEGO A LA PROGRESÍA CAPITALISTA

Porque, ¿a quién vas a votar tú? Al menos no te pases de listo, coño.

YO SÍ VOY A ESTAR EN SOL ESTA NOCHE. Pero no voy a aguantar que un cateto despolitizado que juega a les revoluciones por un día NOS MOJE LA OREJA.

Salud

Anónimo .

Un capullo del MCRC:

El video habla de la separacion de poderes de Montesquieu. Que te den por culo a ti. Y no generalices, que en MCRC somos unos dos mil.

The Good Shepherd .

Lobo, disculpa la indiscrecion...pero...es que dialogo con dos Lobos en un hilo de Daniel Estulin , y uno me comenta del MCRC...la pregunta seria: no seras tu uno de los lobos del facebook , verdad?

Sobre lo de la carga, de acuerdo al 100%. Si cargan se pueden ir preparando para la que les espera. los bobos del Pp piden que carguen , y los del PSOE aunque no son tan idiotas como ellos , saben que mucha gente piensa quedarse despues de las elecciones...hagan lo que hagan lo haran con nocturnidad y alevosia , como bien saben hacer estos fascistas del ¨orden publico¨.

The Good Shepherd .

los fascistas estan reticentes a actuar: http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-autonomicas/2011/policia-pendiente-rubalcaba-ordene-desalojar-campamento-20110521-78932.html

Si cargan desde luego se van a cubrir de gloria en las Tvs de todo el mundo. A ver si le echan huevos.

Inmortal .

El lobo estepario dijo...

Al que va de listo llamando listos a los demás y sembrando cizaña: ¡¡¡¡¡YO SÍ SOY UN ANTISISTEMA Y NO UN TIBIO DE MIERDA!!!!!

Por cierto que la obsesión por desideologizar es propia de los LACAYOS del capitalismo de Estado. Ésa es la duda que tenemos todos los anarquistas, que LOS DE DEMOCRACIA YA NO SEAIS MÁS QUE UNA PANTOMIMA PASAJERA PARA HACERLE EL JUEGO A LA PROGRESÍA CAPITALISTA

Porque, ¿a quién vas a votar tú? Al menos no te pases de listo, coño.

YO SÍ VOY A ESTAR EN SOL ESTA NOCHE. Pero no voy a aguantar que un cateto despolitizado que juega a les revoluciones por un día NOS MOJE LA OREJA.

Salud

.Lobito tu eres un tibio de cojones y no vayas por la plaza por que los listos no hacen falta que vayan.

Mi consejo es que te quedes en casa y no votes,jajajaj,si es que ni siquiera sabeis como funciona la estafa de los votos,listos,que sois todos unos listos a las 3.

.El Lobito dice que la anarkia no es una ideologia mas del monton,pues yo te digo que es una creacion mas y te aguantas.

.La Pantomina callejara son algunos que no saben ni leer pancartas.

!!!vaya con el lobito vestido de cabrero!!!.

recio .

Marcelino Iglesias dice que "yendo a votar es como se cambian las cosas"

Hala cerdito, sigue las órdenes de tu matarife. ¿O solo te llega para escribir frases entre puntos?

Anónimo .

Compañeros, lobo especialmente, no os dejeis engañar por los trolls que están aquí para confundir y sembrar división. Se trata de los fascistas de siempre, su vocabulario les delata.

UN IZQUIERDISTA ORGULLOSO

Gatopardo .

El tonto a las 3 dice que el lunes esto sigue. Me juego los 786 euros que me quedan en cuenta contigo, tonto (tú mismo te defines así). Si pierdo no quiero que me pagues, me conformo conque reconozcas que eres tonto a todas horas no solo a las 3.

"Es necesario que todo cambie para que todo siga igual".

El lobo estepario .

Good Sheperd: no, no soy yo. No enlazo a ninguna web ni movimiento. En Ácratas entro por el perfil de blogger (el nuevo de este año o el que usaba antes, pero claramente identificado por el avatar, el nick, etc.) Es cierto que en algún otro foro en que participo uso este mismo sobrenombre, pero hay registro. No participo en el blog de D. Estulin. Y no me puedo hacer responsable de lo que digan los muchos "lobos" que circulan por ahí (ya digo, no tengo la patente).

Salud

Anónimo .

It is very helpful!

Anónimo .

Joder! He alucinado con èste post y todos los comentarios...Làstima que no lo encontre antes de llegar de Inglaterra, y desde luego, no hubiera pasado por sol a que me follaran viva. Por otro lado, como me costaba creer que los borregos spanish revolution...realmente estuvieran haciendo algo real en Sol, vine a salir de dudas, y valla que si he salido de ellas, me han fostiado, estos fachas de sol y su manada aborregada, colaboradores de inconsciencias mùltiples. Quiza, la curiosidad mato al gato, y asi puedo decir...miauuu! ostias que chasco lo de Sol, absolutamente todo. De todas formas, aqui muchos deberian ahora de escribir que durò màs de lo que todos, parece ser esperàbais, y que quiza si, algo se logro, que fue, que a todos les quedara claro ( o al menos muchos), el mamoneo de infiltracion que ha existido desde un principio en las puñeteras comisiones gobernadas por los fascistas. Yo no me veo como anarquista, soy tratada con una, y maltratada tambièn. Mal acostumbrada, a ir a mi bola, y rodeada de gente afin, llegue demasiado relajada a la Puerta del Sol. Y he pagado el pato. Puesto que èramos minoria, y brillabamos por la ausencia de afines...(rescatando a dos o tres, con las ideas claras, e independientes), esas estupideces del consenso, y de que no son antisistemas, son cosas que me sorprendieron, verdaderamente, los spanish borregos siguen igual, no piensan por sì mismos...es el problema de esta educacion cacique de loros memorizadores y repetidores que se pone en contra de las personas y el pueblo una y otra vez.
No puedo quitarme de la cabeza, que es posible que todo este montaje fuera tambien un arma de doble uso, para localizarnos...
Regresare a las cuevas. Jodida y kabreada por todo este desperdicio de mi tiempo. Dejèmos el hecho de las pèrdidas materiales, que tambien han sido de òrdago. Al final, tendre que reconocer, que los libre e independientes, tenemos que ir con los anarquistas, que son nuestros afines, puesto que en los tiempos que corren, ya no podemos ir sol@s a nuestra bola o somos destrozados a la primera de vuelta.
Kika

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos