Spanish Spring Scares Power

Puerta del Sol Example Spreads Across Spain


Demonstrators that occupy Puerta del Sol Square in protest at government cuts and unemployment have shown to the world that the actual Spanish regime is corrupt and unjust. Although they do not provide any solution to correct neither corruption nor injustice, demonstrators want to be taken on account by the State, and they feel they are misrepresented by parties at power.

Let's talk about corruption and injustice. Mankind has invented many ways to create injustice, from outrageous Liberalism to Soviet Socialism. But there's only one way to generate corruption, that always goes top down, and is managed by cash flows that go along with corrupt decisions. Following the flow of money, the various political schemes get corrupted by placing dams where is best for their interests. So, under this point of view of flow control up down under the gravitational action of money and interest, the effort to combat corruption involves cutting the sources of money. The sources of the corrupting flow of money are the accumulators of capital produced by savings, speculation and profits. They are called banks.

Liberals do not want to hear about another solution to fight corruption than competition in a free market. But free competition does not exist, if widespread systematic corruption contaminate markets. Communists do not accept corruption solution other than combating it from a powerful organized state. But truly organization does not exist, if there is corruption in public life. But anarchists --and some truly democrats-- do really know how to kill corruption, and it is not building dikes, but changing the sense of the flow course, not top down but the wrong way round. As it seems unreasonable to overcoming gravity, let's explain that the very nature has shown that life exists only by violating that law of gravity in the way that roots of a tree give the sap from the ground to the branches. That is the assembly system of small communities that give mandatory instructions to their representative in the next step, from the lowest to the top, just to make all decisions for common life in a place we all call Parliament. This representative is called deputy, word that means, in origin and forever, 'errand boy'.

And that mechanism is what we all, from democrats to communists, all people needy of fair play and justice-- call Popular Sovereignty.





Primavera española: ¡Políticos a la mierda!

Los manifestants que ocupan la Puerta del Sol en protesta por los recortes del Gobierno y el desempleo, han mostrado al mundo que el actual Régimen español es corrupto e injusto. Aunque no hayan aportado ninguna solución para corregir ni la corrupción ni la injusticia, los manifestantes simplemente desean que el Estado los tenga en cuenta y sienten que no están representados por los partidos en el poder.

Hablemos entonces de corrupción y de injusticia. La humanidad ha inventado muchos modos de crear injusticia, desde el liberalismo rabioso hasta el socialismo soviético. Pero sólo hay una manera de generar corrupción, que siempre va de arriba abajo, y es pergeñada mediante flujos de dinero que acompañan a las acciones corruptas. Así, siguiendo el flujo del dinero, los diversos estamentos políticos se corrompen colocando diques donde más conviene a sus intereses. Por lo tanto, desde este punto de vista del control de los flujos que van de descienden bajo una especie de acción de la gravedad del dinero y el interés, la tarea de combatir la corrupción pasaría por cortar las fuentes del dinero. Las fuentes corruptoras del dinero son los acumuladores de capital producidos por los ahorros, los beneficios y la especulación. Se llaman bancos.

Los liberales no quiere oír ni hablar de otra solución para la corrupción que el libre mercado. Pero el libre mercado no existe donde hay corrupción. Los comunistas no aceptan otra solución para la corrupción que un estado fuerte que lo organice todo. Pero la verdadera organización no existe, si se corrompe a los que administran. Los ácratas –y muchos verdaderos demócratas-- sabemos cómo acabar con la corrupción, y no es construyendo diques, sino cambiando el sentido del flujo, no de arriba abajo, sino al revés. Como parece irracional pretender vencer a la gravedad, tratando de hacer subir lo que siempre tiende a bajar, diré que la naturaleza nos enseña que la vida existe violando aparentemente la ley de la gravedad de la mismma manera que desde las raíces de un árbol asciende la savia hasta sus más altas ramas. Así funciona el sistema asambleario de pequeñas comunidades que dan instrucciones imperativas a sus representantes en el siguiente escalón, desde el más bajo al más alto, para tomar las decisiones para la vida en común en un sitio llamado parlamento. Los representantes se llaman diputados, palabra cuyo orgen es, y será para siempre, “chico de los recados”.

Y este mecanismo es el que todos nosotros, desde demócratas a comunistas, toda la gente ansiosa de juego limpio y de justicia, lo llamamos ejercicio de la soberanía popular.

ÁCRATAS

201 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente»
V de Vendetta .

Por cierto... Si está prohibido hacer campaña electoral hoy, ¿por qué siguen los cartelones con las caras de toda la banda de corruptos ensuciando nuestras paredes y farolas? ¿No debieran quitarlos todos antes del día de reflexión?

uno que piensa .

Y no sólo eso V:

¿por qué frecuentan los candidatos esta mañana, los lugares públicos más concurridos y hablan y hablan, y hablan con tod@s los que se acerquen?
Y que decir de las "relaciones sociales" que se produjeron a lo largo de esta noche pasada por las mismas personas....

Todo son sonrisas, acercamiento, saludos efusivos, abrazos.... ¿ y a partir de mañana, segurirán siendo tan amables?

Anónimo .

Si uno cree que la solución es votar a las minorías, debería decir: "Hay que votar a las minorías".
Si uno cree que la solución es votar al menos malo, debería decir: "Hay que votar al menos malo".
Si uno cree que hay el gobierno debe cambiar de partido político, debería decir: "Hay que votar a la oposición".
No entiendo por qué la gente se empeña en decir las cosas de manera torcida.
"No nos representan" no significa de ninguna manera, ninguna de las tres opciones de arriba.
O son ingenuos, o mal intencionados.
No hay tercera posibilidad.

V de Vendetta .

Lo curioso es la coincidencia entre la organización ácrata y la república constitucional. ¿Es consciente Gª. Trevijano de que sus mónadas (vaya nombrecito para venderlo por ahí) y su mandato imperativo sobre el diputado monádico, al que paga el sueldo, es pura acracia, coincidente con la forma democrática de las polis griegas?

V de Vendetta .

Anónimo 21/5/11 19:20

"No nos representan" es un eslogan pactado entre todas las organizaciones que se han adherido a las manifestaciones 15-M.

Anónimo .

La tercera,mas bien la cuarta posibilidad(la mas efectiva desde mi punto de vista) es... NO VOTAR ¿que legitimidad tendria un sistema corrupto que dice basarse en la participacion ciudadana(mentira, pero lo dicen) sin esa participacion "indignada" en las urnas?aunque tranquilos,me temo que manipularian los resultados de la abstencion activa(aunque creo que eso lo hacen siempre en mayor o menor medida) sin ni siquiera inmutarse al manipularlo, si eso pusiera en riesgo sus privilegiados culos sentados en las poltronas de poder en las que estan sentados a costa del trabajo de los demas.

ereb .

Vendetta, la Acracia se caracteriza por la ausencia de coerción, obligación o represión. En las mónadas el representante está obligado a trasladar al parlamento las decisiones de sus representados. Si hay mandato no hay Acracia. Salud.

El voto útil es un suicidio .

Disiento de vuestra postura abstencionista, pero voy a explicar por qué sin lugares comunes:

Visto el panorama, no nos queda más remedio que empezar a votar a los partidos en los que creemos realmente, aquéllos que quieren cambiar la ley electoral, aquéllos que no tienen casos de corrupción, aunque sea por falta de oportunidad, aquéllos que no tienen dueños, ni cuadros, ni aparatos, ni clientelas vergonzosas. La izquierda debe ser consciente de que la derecha está unida como una piña en torno al PP, y que esa unión de diez millones de voluntades (tan respetables como las nuestras) es la excusa permanente del PSOE para presentarse una y otra vez como la única alternativa válida. Creo que hemos de tener muchísima paciencia y seguir soñando con un gobierno de izquierdas moderno, sin rémoras vergonzosas, sin una historia reciente lamentable, sin ese currículo de abandono masivo de sus votantes. Y la única manera de realizar este sueño es votar a las personas en las que confiamos, olvidándonos de que eso traerá a la derecha al poder y nos machacarán a todos. No es cierto. Nos van a machacar igual, gane quien gane, pero al menos si manda el PP tendremos trabajo y derecho a la pataleta.

V de Vendetta .

Ereb: el mandado no está obligado a tomar el cargo, sino que se presenta al mismo porque acepta asumir la voluntad popular y ser el recadero de la misma. ¿De qué vas hablando de coerción?

ereb .

Ejemplo: una diputada feminista recibe el mandato de votar en contra de la ley de paridad. Esto significa renunciar a sus creencias y defender la decisión de sus representados. La renuncia a una creencia que no es fruto de la voluntad libre es una obligación. Si una persona creyera una cosa y la contraria simultáneamente no sería tal, sería un autómata programable. Si lo hiciera voluntariamente sin necesidad de obligación sería una hipócrita y lo haría a causa de otros intereses ajenos a la política.

Anónimo .

¿No tienen estudios los comunistas? ¿Le van a dar lecciones los peperos? Hombre, no puedo estar de acuerdo con eso, amigo mío.

V de Vendetta .

Ereb: si la diputada tiene dignidad, renuncia a su cargo y se nombra a otro. Si quiere seguir cobrando su sueldo, obedece el mandato. Porque si no lo hace, va a estar en la calle al día siguiente porque la van a echar los que se lo pagan.

Anónimo .

¿Dónde lees que MESS diga le vayan a dar lecciones a Trevijano los peperos? En ningún sitio. Porque es al revés.

Y los que tienen estudios son los televidentes, a diferencia de los que seguirían un debate con Cayo Lara o Llamazares.

Anónimo .

¿Estudios los televidentes de Intereconomía? Por favor...

V de Vendetta .

Abogados de éxito, ingenieros de caminos, empresarios licenciados en económicas, arquitectos, médicos de prestigio... ¿qué canales crees tú que ven? ¿Tele 5? ¿Canal +?

Muchacho, apártate las moscas de la cara.

Anónimo .

"V de Vendetta dijo...
Abogados de éxito, ingenieros de caminos, empresarios licenciados en económicas, arquitectos, médicos de prestigio... ¿qué canales crees tú que ven? ¿Tele 5? ¿Canal +?

Muchacho, apártate las moscas de la cara.

21/5/11 21:59 "

Que alguien tenga éxito en este país no significa nada. ¿Conoces tú a muchos médicos de prestigio? ¿Y sabes lo que ven? Si tienen inteligencia no ven nada, eso para empezar. O ven canales de pago. Por cierto, arquitecto soy yo, y no presto atención a ese basurero de canal. Vaya comentario tan bien fundado el tuyo. Además, no me llames muchacho, que no sabes la edad que tengo, no vayas a cagarla.

Anónimo .

"empresarios licenciados en económicas"

Mira, para licenciarse en Económicas, no hace falta mucha inteligencia. Si me hablas de Medicina, de la titulación de Arquitecto, o incluso de un filólogo clásico, pues te lo acepto. Pero no me hables de Derecho y Económicas, no me hagas reír.

V de Vendetta .

A ver, provocadores. ¿No tenéis idea de los que es el nivel intelectual de una audiencia?

Bien. Os lo enseño.

Imaginad que estáis ante un dictador cruel Y CAPRICHOSO que os hace saber que os va a cortar los huevos si no acertáis la siguiente pregunta:

¿Cuál es el canal cuya audiencia tiene un nivel medio económico, intelectual y educativo?

1. tele5.
2. Antena 3.
3. Intereconomía (el canal normal, el de noticias generales, no BusinessTV.

¿Qué responderíais? No olvidéis vuestros cojones, que son inseparables de vosotros sin cambiaros la voz.

JAJAJAJAJAJA.

Flipaillo .

Pues os equivocáis, según los estudios sociológicos el nivel de estudios medio de los votantes de IU es superior al de los del PP (similar al de los del PSOE). Y en el colectivo, por ejemplo, de okupas "serios" madrileños, el nivel de estudios medio es bastante mayor que en cualquiera de esos tres grupos de votantes.

Bueno yo me voy a Sol, a hacer campaña abstencionista.

Yo voto PP y luego a la calle a tirarles piedras .

¿Enlace a esos "estudios sociológicos"?

Anónimo .

Todos los candidatos de todos los partidos politicos que se presentan mañana a las timoelecciones,no saben donde se meten.

Eso de pillar puesto en las listas,elaboradas por el cacique partitocrata de turno corrupto hasta el tuetano,del partido de turno,y con un ojo en la urna y el otro en la caja de caudales y en presupuesto publico,les va a salir caro.

Yo que ellos,estaria ahora mismo pidiendo que me borraran de la lista de inmediato y dandome de baja en el partido correspondiente;pues lo unico que les garantiza es su entrada segura en la carcel,jo,jo,jo.

Vamos,lo que se dice-ir a por lana y salir trasquilados-.
Ja,ja,ja.

Anónimo .

Peperos dais pena. Además de paletos, ignorantes.

Un liberal, un español de derecha, no de "centro reformista".

Anónimo .

Los televidentes de Intereconomía, la mitad de ellos, son unos cafres. Nostálgicos de la dictadura, además. Hace mal el Sr. Trevijano en codearse con esa gentuza, que le invita solo para manipular su mensaje. Cuando gobiernen los peperros, no le invitarán.

ereb .

"Ereb: si la diputada tiene dignidad, renuncia a su cargo y se nombra a otro. Si quiere seguir cobrando su sueldo, obedece el mandato. Porque si no lo hace, va a estar en la calle al día siguiente porque la van a echar los que se lo pagan".

Repito: si existen mandatos, existe la obligación o el sometimiento de unos individuos a la voluntad de otros, por tanto no hay Acracia.

Anónimo .

Los candidatos de lista,careto y pasquin.

Bueno,el lote completo les garantiza : ademas de garantizarles su entrada segura en la carcel,la asignacion de un pico y una pala,marca Bellota,y su adscripcion a una cantera de granito.

Vamos vida sana al aire libre y ejercicio fisico garantizado.Es decir ecolo-geta total.

littlemore .

Prefiero ser un cafre que un perroflauta ilustrado de esos que dicen: "a Intereconomía habría que suprimirla" (y luego se les llena la boca de hablar de Franco)
No os apresuréis, a poquito que sigan éstos suprimen la cadena. Serán del Opus o de San Pedro bendito, pero es la única que se puede medio ver ahora.

EDIT .

Pero Littlemore, ¿tú crees que te reprochamos algo por ese razonamiento? ¡Pues claro que no! Es lo que decía el Abuelo Picador, con un criterio digno de premio Nobel. Que no tío, que haces muy bien.

Es fundamental sacar a los socialistas del poder, porque es mucho más fácil domesticar a La Caverna que esos asesinos hipócritas ladrones de cerebros. Y sobre todo, su terreno es la calle. Que se la curren. Lee el comentario de 21/5/11 20:49.

Salud, campeón.

Anónimo .

PP = MIERDA
PSOE = MIERDA

MI VOTO PARA IZQUIERDA UNIDA

Anónimo .

¿Qué EDIT a los que votan PP los tratas mejor que a los que votan PSOE?

YO A IU

EDIT .

Lo trato bien porque ha razonado su voto. Razona tú el tuyo por el PSOE y, a lo mejor, hago lo mismo. JEJEJEJE.

Anónimo .

YO A IU, NO AL PSOE

EDIT .

Los partidos, todos, tienen una lista de casos de corrupción interminable. ¿Cómo puedes deponer a un corrupto de IU para que no ofenda la dignidad de tu voto? No puedes.

Votar no es como follar, que se hace cada vez que se puede con quien sea, sino que es algo meditado porque es un compromiso: cuando votas te haces responsable de todas las acciones de tus votados. Como el régimen funciona con listas, eres responsable de todo lo que haga cualquiera de los que integran la lista que votaste. Por eso hay que meditar. Una gonorrea se cura. Pero 26 asesinatos en el País Vasco, no. ¿Me explico?

Salud.

Anónimo .

Aver, aver. Follarás tú con quien puedas a la ligera, yo soy fiel a mi novia, ojo. Ya lo de los asesinatos no me metas a IU por el tema vasco, a los ácratas les pido un poquito más. Pero sobre todo, el voto es compromiso, y la vida íntima también. Si tú piensas distinto, me parece fenómeno, pero no todos somos iguales. Y mira, en IU hay muchos menos corruptos que en el PP, por favor...

Anónimo .

Prefiero que gane IU que el PP, joder, adonde vas a parar. Al menos IU propone medidas parecidas a Ácratas, sobre todo respecto a la banca. El PP estuvo ocho años, cuatro con mayoría absoluta, y no hizo nada por cambiar las cosas, siguió la corriente, lo mismo que el lerdo de ZP al recuperar el poder el PSOE. IU no ha tenido la oportunidad. Si IU resucita mañana y gana las generales, España puede cambiar e ir hacia la república y todo, desde dentro. No es lo mejor, pero es lo menos malo. No me jodas con el PP.

Anónimo .

Los de Intereconomía manipulan a destajo como los chaperos de LaSexta. Entre Intereconomia, Tele5, LaSexta y Cuatro a los españoles se les va a reblandecer demasiado el cerebro. A eso súmale TVE, en plan buenista, y cagarrutas como Veo7 o las autonómicas y estamos acabados. Me parece penoso que algunos supuestos ácratas simpaticeis con los manipuladores de Intereconomia. No es lo que dicen los progres de mierda, pero es basura igual.

APAGAD LA TELE HOSTIAS

El lobo estepario .

Pasen y gusten:

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=21206

En principio, y como algunos venimos sospechando, el 15-M se enmarca en esta tendencia, toda vez que no se cuestiona el sistema, sino su "mala gestión".

Cierto que se han incorporado tantos grupos, y tan variopintos, que todo es mucho más complejo.
Cierto también que había que estar. Pero en 24-48 horas salimos de dudas, no hay que esperar mucho.

En cuanto a votar, es lo último que haría un disidente, incluso me atrevo a decir más: una persona responsable, o cuanto menos, lúcida.

(Estoy en total desacuerdo con que convenga votarle al PP. Es más, para ser sincero, me parece inmoral).

El lobo estepario .

Pienso que sí es posible que en caso de ganar Izquierda Unida unas generales se intentara cambiar la constitución. Más bien pienso que es algo que ocurriría casi con toda seguridad.

Pero claro, Izquierda Unida NUNCA ganará unas elecciones. Incluso siendo el partido más votado, y aun con diferencia, NO GANARÍA, dada la ley electoral.

En esa tesitura lo que probablemente sucedería es que PSOE e IU pactarían, y por supuesto, con el PSOE llevando la manija, se impediría todo cambio constitucional. Por tanto, votar a IU, que acepta participar de un juego trucado, no me parece ni una buena estrategia ni un ejemplo de disidencia.

Lo que hay que hacer es no votar. Si mañana media España hiciera como yo, EL SISTEMA SE CAÍA. O, en caso de votar, asegurar EL VOTO NULO*, PERO NUNCA EN BLANCO.

*Ejemplo de papeleta escrita: NO ME REPRESENTÁIS, RECLAMO UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, NO PARTICIPO DE LA FARSA ELECTORAL, etc.

El lobo estepario .

El PP siempre tiene su voto fijo, el de sus legionarios, obedientes, disciplinados, fanáticos (en el estricto sentido del término).

Es la abstención (o participación masiva) del PSOE (la otra cara de la moneda del sistema) lo que desequilibra la balanza.

En cuanto a IU, ellos solos se lo han buscado. Y nunca pierden ocasión en pactar con los mismos "neoliberales" (PSOE) a los que denuncian en sus discursos.

Sé inteligente, NO VOTES (o asegura el VOTO NULO).

El lobo estepario .

Hoy tuve una larga conversación con alguien (totalmente independiente) que tampoco votará mañana. Alguien que planteó una iniciativa muy interesante, más contundente incluso que la abstención: el voto nulo.

En realidad, si la disidencia española (europea en general) fuera capaz de organizarse para conseguir millones de votos nulos (con proclamas en favor de una nueva constitución, con reniegos del sistema, etc.), el efecto sería indudablemente impactante. Algo así como un escupitajo en plena cara, puesto que ellos, los que mandan, no podrían decir entonces que la abstención es fruto de la pasividad.

La abstención es necesaria, pero el voto nulo (que a los efectos equivale a la abstención) es más agresivo.

V de Vendetta .

He practicado el voto nulo desde hace cuatro o cinco citas electorales. He hecho de todo: desde poner un trozo de listín telefónico a imprimir con una rodaja de chorizo una marca en una papeleta en blanco. Y lo peor, manchar una papeleta blanca de mierda. Y, por cierto, no sé si sabéis que no las pueden tirar, sino que las guardan y las tienen que firmar todos los de la mesa y los interventores por detrás.

O sea, que me firmaron mi autógrafo unos cuantos y el paquete olió a mierda hasta en ls manos del juez.

Eso me hizo sentir muy bien, no sé por qué.

Ignacio García .

Lo importante de lo que está sucediendo en la Puerta del Sol y en las plazas de alrededor (no sé otras ciudades) no son tanto las propuestas concretas que salen de allí, siempre revisables, ni lo que pase mañana en las "elecciones". Es el propio proceso de discusión asamblearia desde la base, sin jerarquías, del que hoy ha empezado a prepararse su difusión en asambleas de barrio. Si mañana una asamblea decide que se pasa las reivindicaciones del otro día por el forro, lo anunciará.

En estas acampadas hay justo lo que le falta al MCRC, movimiento desde abajo, masa crítica, creatividad libre, relaciones abiertas e inclusivas, espontaneidad, capacidad de influencia. A ver cuándo nos caemos del guindo y salimos a defender lo que creemos, en lugar de estar esperando que las masas se vean iluminadas por la Verdad trevijana.

Muchos quedamos prendados de las ideas de Trevijano cuando su blog era dinámico e iba desarrollando de manera asombrosamente didáctica y esclarecedora su teoría. Hoy día, el blog y el DiarioRC dan la desagradable impresión, pese al indudable valor de las ideas contenidas, de un espacio controlado por una guardia pretoriana de la ortodoxia que antes de que el recién llegado abra la boca ya le está llamando ignorante y mandándole, antes de osar abrir el pico, apoquinar cerca de 30 euros y empollarse un tocho de 700 páginas que empieza disertando en párrafos apretados y espesos sobre cosas sucedidas entre personajes desconocidos antes de que hubiera coches y bombillas. Es decir, gastarse el 3% del sueldo del 80% de los españoles en un libro que no se sabe bien qué pone (puesto que no se ha leído), para empezar a hablar con un grupito de gente que lo miran a uno por encima del hombro. En estas condiciones, ¿de verdad alguien cree que pueda triunfar el MCRC?

EDIT .

Los españoles no nos sentimos representados por los partidos. Ni por el PP, ni por el PSOE, ni por IU, ni por el PNV, ni por CiU ni por ERC... Los partidos sólo se representan a sí mismos.

El voto ciudadano no sirve para decidir nada, sino para que los partidos se repartan el poder en unas proporciones u otras, Pero seguirán, en todo caso, sin representarnos.

Los partidos, en su ánimo de confundir la falta de representatividad, sustituyen ésta por promesas electorales, al estilo del mercado de bienes y servicios. Pero ni siquiera están obligados a cumplirlas. Por eso no lo hacen de manera flagrante, como en el caso actual de un PSOE que vendió pacifismo y estado del bienestar y hoy recorta derechos y bombardea Libia a las órdenes de USA.

En un régimen así, hijo evidente del franquismo, sin más diferencia con éste que ha pasado del estado de partido único al estado bipartidista alternante, trufado de bisagras que inclinan el poder a uno u otro lado, votar es ceder; votar es regalar; votar es traicionar; votar es venderse; votar es suicidarse.

Si el pueblo vota hoy, engañado una vez más, esperemos al menos que el PP arrase, para que el siguiente paso sea domesticar a quienes se van a encontrar unas calles indendiadas por la insidia terrorista del falso socialismo falangista español. Si el PP arrasa, al menos la batalla por la libertad política podrá empezar desde cero, sin la losa del régimen dictatorial franquista disfrazado de buenismo social.

Buena suerte.

Ludwig Renn, Elf Brigade .

veréis que risa cuando salga el ZP en la tele: "que me ha dicho la Merkel que nuestras pensiones son demasiado altas para su €"
el eco de las acampadas va a ser rotundo: los cojones trentaitrés.
Tenemos una cabeza de puente en la calle. Dejaos de conspiranoias de psoe ni leches

Anónimo .

Huelaga general indefinida hasta que caiga el régimen.
Periodo constituyente ya.

Anónimo .

Hola acratas,

Nosotros en Regeneración constiuimos los ciudadanos honrados y expoliados un partido politico para luchar contra el sistema desde dentro y con toda la legitimidad del mundo para hacer algo. ASí llevamos meses y años.

No son palabras. No vale ser el mas listo, el mas estudiado, el más superdotado, el mas de lo mas. Se trata de sentimiento. Eso es todo.

Anónimo .

Me asquea lo que leo, veo y oigo en los panfletos, radios y televisiones especialmente de la derecha. Una enorme mayoría que vapulea todo este movimiento sin contemplaciones.
Todo se manipula y se llena de mierda, cualquier iniciativa cívica es anulada tragada y excretada por este puto aparato pepesoetorio. Los medios de comunicación crean opinión para dirigir a la masa y esta responde casi matemáticamente a pesar de estar todo montado en una ficción difícilmente sostenible.
La realidad un día u otro aflorará a pesar de que muchos duerman muy tranquilos creyéndose el cuento de malos y buenos.
Otra vez se ha demostrado el tópico español de una minoría haciendo y una gran mayoría tocándose los cojones y criticando. Paisssssssssssssss.

Seguiremos así por los siglos de los siglos amén.

Anónimo .

Puerta del Sol.
Para empezar bloqueo inmediato de los fondos.
------------------------------------------------


Bloqueo inmediato de los fondos a toda esta basura.Partidos politicos y politicos.
------------------------------------

Inicio del trinque.
Saqueo de los partidos políticos y de los politicos.
Candidatos del robo.
Mercado del voto.
---------
Comunidades autónomas como Canarias, por ejemplo, han decidido aumentar en 3.000 euros más el reparto de ayudas a las formaciones por los votos recibidos.
--
Si vives en Madrid, Navarra y La Rioja tu voto es de los que más valor, económico, tienen en España.
----
Los apoyos madrileños valen 1,01 euros, los navarros 92 céntimos y los riojanos 88 céntimos cada uno.
-
Si eres castellanoleonés, balear o murciano tu voto será peor pagado al facineroso que votes este domingo, ya que oscilará entre los 57 céntimos que pagan en Murcia, los 46 céntimos en Baleares y los 40 céntimos de Castilla y León.
-
Estas diferencias surgen porque existe una gran disparidad en las cantidades de ayudas que reparten las autonomías, con una horquilla que va desde los 10.000 hasta los 20.000 euros que se tienen que repartir entre los partidos elegidos, según las órdenes publicadas en los distintos boletines autonómicos.
-
En cristiano,que hacen lo que se les pone en los cojones.

Entre las comunidades de chorizos que más dinero tuyo y mio reparten destacan Canarias con 20.456,28 euros (3.000 más que hace cuatro años) y Madrid con 19.981,18 euros, mientras que Castilla y León (10.205,62 euros), Cantabria (10.561,32 euros) y Murcia (10.854,31 euros) .
-----
El Ministerio de Economía y Desfalcos,es el organismo encargado de fijar la "subvención" por concejal y voto-o sea,por facineroso y pardillo correspondiente- en las elecciones municipales, pero en el caso de las autonómicas son las distintas comunidades choriceras,quienes determinan la cuantía de sus "ayudas", ya que son ellas las convocantes y fijan el nivel de saqueo inicial,segun este la Caja correspondiente.
-------------------------------
Bloqueo inmediato de los fondos.

@normal .

Yo ya he votado hoy, fué antes de correr, dí unos cuantos "votes" a modo de precalentamiento.

A ver como puedo resumir lo de ayer en mi ciudad con la gente que había reunida en el bulevar del gran capitán. En Córdoba ahora mismo estamos de feria, mejor dicho, está la feria y todo lo que eso conlleva, pero aún así me sorprendió la cantidad de personas que allí se fué reuniendo poco a poco y tengo que decir que si bien muchos de los que había allí al principio eran jóvenes y con las ideas mas o menos claras o mas o menos difusas, ERAN GENTE AUTÉNTICA, y con la certeza, también mas o menos clara, de que todo esto de la "democracia" actual es un puto engaño. No habia consignas políticas partidistas de ningún tipo, y cuando alguien (sólo uno) se acercaba a algo similar, pues tenían un altavoz en el que quien quisiera podía hablar, lo mandaban a callar.
Y VAN A SEGUIR, TODOS LOS DÍAS, y yo iré todas las tardes a apoyar esto, pues NO PODEMOS DEJAR QUE MUERA. No será ideal, no será perfecto (lo digo para los puristas de los imposibles) pero señores por favor, os lo pido por favor a los que hay aquí que tienen las ideas mejor amuebladas que yo y que tienen mucho que decir, NO PODEMOS DEJAR QUE ESTO SE DILUYA, al menos sin poner de nuestra parte lo que se pueda. Sé que a mas de uno esto le puede sonar hasta chistoso lo que voy a decir para terminar pero EL FUTURO DEPENDE DE NOSOTROS, de lo que hagamos o hasta donde estemos dispuestos a esforzarnos, me cagón tó intentemos hacer historia.

Salud.

The Good Shepherd .

V de Vendetta dijo...

He practicado el voto nulo desde hace cuatro o cinco citas electorales. He hecho de todo: desde poner un trozo de listín telefónico a imprimir con una rodaja de chorizo una marca en una papeleta en blanco. Y lo peor, manchar una papeleta blanca de mierda. Y, por cierto, no sé si sabéis que no las pueden tirar, sino que las guardan y las tienen que firmar todos los de la mesa y los interventores por detrás.

O sea, que me firmaron mi autógrafo unos cuantos y el paquete olió a mierda hasta en ls manos del juez.

Eso me hizo sentir muy bien, no sé por qué.
--------> Tu eres un puto crack , hombre. Me rio a carcajadas.jajjJAJAJJAAAJAJJAJAAAJJA. BRAVO!!!!!!!!

EDIT .

El voto nulo no contabiliza como voto, así que es un escaparate para expresarse sin apoyar a los partitócratas. Haced volar vuestra imaginación, vuestra creatividad. Expresaos de verdad en las urnas con vuestra propia papeleta personal. Por cierto: no firméis vuestra obra de arte, que el voto es secreto.

Albert .

El voto a algún partido político es delegar responsabilidades hacia personas que sólo miran sus intereses, si el ciudadano no es RESPONSABLE de sus actos, no puede haber revolución alguna.

Ejemplo. Si alguno de nosotros tenemos una depresión y no sabemos como solucionar el problema, y vamos al médico psicólogo o psquiatra para que nos de una cura, significa poner en manos de otros (con las mismas patologías) nuestra voluntad, significa "represión" porque en el fondo cedemos debido a nuestra impotencia para solucionar nuestra "enfermedad".

No sé si me explicado muy bien, pero en el fondo es así como funciona el sistema.

cacatúa .

2º INTENTO DE ENVÍO.
Me adhiero a lo que manifiesta El lobo: “Votar es lo último que haría una persona responsable”. Y os recuerdo lo que nos decía Sartre: “ Sois responsables en tanto que individuos” (se supone que libres y, por tanto, responsables de vuestros actos).
Porque votar, supone “seguirle el juego” –y por tanto, apoyar-, a un sistema que sabemos no funciona de manera satisfactoria; además de ser el causante de todos nuestros males presentes: entre ellos esta pseudo democracia.
En suma: Si votas, estás manifestando tu acuerdo y complacencia con el actual estado de cosas y sistema (=lo que Ácratas llaman régimen).
Y…por favor, no seáis tan ingenuos de creeer en eso que nos dicen (sin duda ideado por algún mamón que vive de la política), de que si no votas, no tienes derecho a posteriori a manifestar tu desacuerdo. ¡Y una mierda!
Mientras Hacienda no me declare exento de contribuir, tengo el mismísimo derecho a manifestar mis críticas y desacuerdos como cualquier otro conciudadano.
¡¡ABSTENCIÓN MASIVA ELECTORAL!!
De lo contrario, sereis responsables de la perpetuación del actual estado (sistema) pseudo democrático en el que vivimos.
Salud y Acracia.

uno que piensa .

Pues aquí llego, recién llegado de echar en la urna mi No Voto - voto nulo -. Se van a reir un rato cuando lean el mensajito...y lo que les va a costar abrir mi sobre.. juas, juas.
Pero bueno, vamos a lo serio del 15-M ya que todo empieza a cuadrar. Sol mantiene las protestar hasta.... cuando sea. Pero, pero, pero.....

Ni "revolución de color" ni "revolución árabe", "revolución chip-alienada" de España hacia el mundo:

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0036_protesta_indignados_21mayo2011.html

Anónimo .

dijeron que vivia aislado !y sin internet ¡
engordar bases de datos,el quien es quien
pase pase apuntese

uno que piensa .

Por cierto, no tiene desperdicio la opinión de "los expertos económicos de FEDEA"...¿para quién trabajarán? El mejor ejemplo de: cambio para que nada cambie.

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=11805

Albert .

Dicho de otra forma, una sociedad realmente SANA,no toleraría ninguna forma de gobierno que coartara su libertad como seres humanos independientes

cacatúa .

DE NUEVO DEBO HACER 2 INTENTOS PARA QUE ESTO OS LLEGUE, DE MOMENTO.
HIJOPUTAS CNI/CHIQUITOS DE RUBALCABA. ¡SU PUTA MADRE! ¡¡MISERABLES!!
Votar en estas pseudo democracias es como jugar/apostar en un juego que sabemos amañado.
Dicho, más o menos, esquemáticamente:
- Jugar apostando = Perdida segura.
- Voto en blanco = Jugar sin apostar.
- Jugar con trampas = Voto nulo.
Por tanto, mejor no JUGAR/VOTAR (=ABSTENCIÓN) en un juego que sabemos se halla amañado y que, hagamos lo que hagamos, siempre van a ganar ellos (los politiquillos y sus DUEÑOS los financieros) y a perder nosotros, el pueblo.
Que les vayan dando muy mucho por el culo a todos, incluyendo, como no?, al sistema.
A LA MIERDA CON TANTA FARSA.
Salud y Acracia.

Anónimo .

Maniobra REDONDA DE LAS ÉLITES:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/21/espana/1306012078.html

Sube la participación como cabía esperar. Los borregos, una vez más, APOYAN AL SISTEMA.

PeterPank .

NO estoy de acuerdo, el voto nulo no contará,pero nos dice que el que introduce al papela sabe a la perfección donde está la urna,a saber, legitima al régimen pues acepta el juego. La abstención no reconoce la existencia ni siquiera de elecciones, su validez.

PeterPank .

Sabeis aquello de: ¡Votos nulos! (cuando hacen el recuento). Qué dicen: VOTOS. Es decir el sujeto ha ido hasta donde está la urna y reconoce la existencia, la legitimidad de las elecciones.
Su voto cuenta,claro que cuenta, no contabnilizará,pero cuenta a efectos de aceptar el juego de SU democracia.

Anónimo .

¡Felicidades Ácratas! Os llevo leyendo hace tiempo, pero desde que se montó lo del 15M, no me piero ningún artículo, ni ningún comentario.

Lo que anunciastéis de que se trataba de una maniobra para evitar una masiva ABSTENCIÓN, es el objetivo que han logrado. Lo acabo de escuchar y ahora mismo lo confirma 15:01.

¡ABSTENCIÓN YA MISMO!

EDIT .

Peter: todos sabemos dónde están las urnas. Comprende, pues, a quienes prefieran cagarse dentro que ignorarlas. Estamos en una situación excepcional. Todo me vale, excepto el voto a uno de los partidos que han alcanzado alguna cuota de poder alguna vez: PP, PSOE, IU, CiU, PNV, ERC, HB, ... etc.

Salud.

D. Hulmet .

Hombre, la papeleta cagada de V de Vendetta no puede valer más que para dejar claro lo que piensa de la putocracia española, vamos digo yo.

cacatúa .

MATAPUCES. Por tu comentario. Solo decirte que más que delegar responsabilidades, yo diría que lo que se delegan son EXIGENCIAS DE DERECHOS de los ciudadanos ( intereses de la ciudadanía).
Y...por supuesto, en el actual sistema, los partidos tan solo se representan a si mismos y a sus interese (no al de los ciudadanos).
Saludos.

El lobo estepario .

Bueno, no estoy seguro de lo que dice Castuera, pero es muy posible que esté en lo cierto. Ellos son capaces de contabilizar el voto nulo, puesto es que es "voto" al fin y al cabo (y basta con que sus terminales mediáticas no lo especifiquen).

Lo que yo decía es que el voto nulo funcionaría como estrategia en caso de estar perfectamente estudiada, planificada, es decir, de haber sido acordada con millones de personas.

Ahora bien, el voto nulo, así, individualmente, como muestra de repulsa de guerrilleros morales sin conexión entre ellos, efectivamente puede ser contabilizado, todo con tal de manipular para dar la impresión de que todos (incluso los "golfos") participan de la "fiesta de la democracia".

Yo me abstengo. Ya me informaré mejor sobre las repercusiones del voto nulo de cara a las generales, porque me tienta la idea propuesta por V de Vendetta: una raja de chorizo grapada en la papeleta.

cacatúa .

Claro, Pank. El voto, aunque se nulo, admite/acepta/tolera/reconoce/se-somete a la VALIDEZ del sistema (las urnas).
La ABSTENCIÓN, por contra mandar a tomar por culo esa validez del régimen (herramienta de la pseudo democracia) =farsa o engaño del sistema actual.

El lobo estepario .

En otro tiempo, quizá más convulso, en tanto que no existía tanto conformismo (y tampoco el "Estado de bienestar"), la confrontación directa, con barricadas incluidas, llegó a ser el método más expeditivo y efectivo para plantarle cara al "poder".

Pero esas estrategias hoy suponen un error, como quizá a los efectos, en la práctica, suponga un bonito gesto pero a fin de cuentas improductivo, el manifestarse. La razón está, creo yo, tanto en el mayor número de personas que gozan de un buen nivel de vida y no quieren saber nada del creciente número de personas que se encuentran en el caso contrario (y no hablemos de otras latitudes) como en el papel que juegan los medios de comunicación, deformando la realidad según los intereses de sus amos. En otras palabras, que las acciones de resistencia serán aprobadas o demonizadas según lo que convenga, y en el primero de los casos apenas llegarán a ser "simpáticas", por mucha buena voluntad que mueva a los manifestantes.

Se nos presenta, en cambio, una alternativa que, por un lado, no desafía la Ley, y que, por otro, no exige ni heroicidad de carácter ni grandes sacrificios: sólo un poco de inteligencia. Y sucede además que dicha alternativa puede llegar a ser más efectiva que la confrontación directa, en tanto en cuanto resulta imposible tificarla como delito, así como a su vez posibilita un efecto contagio peligrosísimo para el orden establecido. Por supuesto me refiero a la abstención.

La abstención es el arma que, al alcance de todos, nos permite no sólo el gesto de la disidencia, sino alcanzar nuestros objetivos digamos... revolucionarios. Mediante la abstención puede deslegitimarse un sistema de poder, desenmascararse una estafa.

La dictadura al uso se legitima mediante la fuerza. La "democracia", por más que use la fuerza, se legitima mediante el voto, la participación del elector. Si el elector se abstiene, si la gente no vota, la autoridad moral de los políticos y organizaciones de poder supuestamente representativas, que emana de la confianza que la ciudadanía les deposita, esa autoridad moral, sin votos, pierde toda razón de ser, toda justificación y sentido.

No votes.

PeterPank .

Es más, el que no vota se expone a que en un momento dado,de represión ejercido por el régimen, sea incluso asesinado por no haber votado. Votar en nulo es participar,pues consta por escrito la asistencia del sujeto. Fulanito ha estado aquí votando:salvado.
El que, si se dan esos momentos se la juega, es el que no aparece por colegio electoral alguno.

RECUENTO TOTAL DE VOTO:80% de la población votante. POR TANTO EL VOTO NULO CUENTA. Legitima.
Más sabiendo que salga quien salga la estructura legislativa y constitucional es la misma,utilizada por quien salga.

PeterPank .

No estamos en una situacion excepcional,esto es un montaje, que, para cubrir el expediente o culminar el engaño, han extendido una semanita más. de excepcionalidad nada. Cuando salgan a la calle lo que están trabajando cada dia entonces si podremos decir que algo excepcional se va a producir.

PeterPank .

Otra cosa, Los Judios de Israel se preguntan si Obama no estará pediendo el voto judio en USA.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/37567/?utm_source=Noticias+diarias+Domingo-TEA&utm_medium=22-05-2011%202da%20edic

Para que veais quién manda aquí.

Anónimo .

Hay un aspecto dialéctico en todo esto de Voto Nulo / Voto en Blanco / Abstención:
En Argentina, por ejemplo, el voto es OBLIGATORIO, por tanto "esa" democracia considera que todos están "obligados" a ejercer dicho "derecho". Con independencia de si es legítimo o no, el que ir a votar sea obligatorio, lo cierto es que hasta que dicha ley no cambie, ese es el marco democrático.
A lo que voy es que en ese caso, el voto en blanco o nulo, son las únicas armas de las que uno dispone, dentro de las pautas democráticas, para expresar su disconformidad.
Siendo que en España, NO ES OBLIGATORIO VOTAR, la ABSTENCIÓN es por lo tanto, LEGÍTIMAMENTE DEMOCRÁTICA. EL CIUDADANO EJERCE SU DERECHO DE ABSTENERSE, A CONCIENCIA, DE DECIDIR QUIÉN SERÁ SU VERDUGO.
En esta jornada tan sombría, me alegra encontrar un resquicio en el que poder discutir estos temas sin prejuicios ni apasionamientos.
Abrazos a todos (perdonad la confianza).

El lobo estepario .

Si no me equivoco, también en Bélgica, por ejemplo, es obligatorio.

Que en España no lo sea, deja precisamente abierta una brecha por la que atacar.

No hay excusa. Basta con no votar, con que dicha actitud sea mayoritaria, para deslegitimar un sistema en el que no se cree.

Lo incongruente es criticar el sistema y votar.

Anónimo .

Mi cuñado señala sabiamente, que el problema radica en la ciudadanía en gran parte, ya que la corrupción en los partidos políticos no sólo es tolerada por sus pares (cosa que no debe extrañar) sino por la gente.
Los ciudadanos no tenemos el hábito de manifestar lo que realmente pensamos y sostener nuestras posturas. El miedo todavía es mayúsculo.

El lobo estepario .

Tu cuñado dice lo que debería resultar obvio, pero es poco popular: que la corrupción política es un reflejo de la corrupción social.

¿Cuántos no justifican el nepotismo, el robo, etc., diciendo "a ver si puedes meterte y me echas un cable", espetándole al que aspira a ser honrado que "vive en las nubes"?

El problema de los españoles es que se pasan 364 días al año poniendo a parir a sus dirigentes, y llegado el día de votar, participan de la farsa masivamente.

No hacen falta barricadas, actos de sabotaje..., ni siquiera huelgas. BASTA CON NO VOTAR.

EDIT .

TENÉIS LOS DOS TODA LA RAZÓN. POR ESO ÁCRATAS RECLAMA LA ABSTENCIÓN. Y en sus carteles ¿qué dice?

Pero es hoy un día excepcional?

SÍ, LO ES.

Toda la movida ha sido montada por el PSOE para llamar la atención de Big-Belly, para recordarle que HAY ELECCIONES MUNICIPALES HOY. Y lo han conseguido, desgraciadamente. Ya me han llegado docenas de "no pensaba ir a votar pero..."

Hoy, ácratas acepta cualquier comportamiento (no a los suyos, que bien saben lo que tienen que hacer, sino a todos los españoles recién despiertos) que no sea votar al PSOE, como siempre. Sólo queremos contrarrestar la estratagema del PSOE.

Nuestro objetivo hoy es que el PSOE se estrelle (con el PP no tenemos nada que hacer, no está a nuestro alcance influir en La Caverna). Y LAS VAMOS A PASAR PUTAS SIN CONSEGUIRLO. Este Rubalcaba es un maestro en el arte de la manipulación de masas.

Salud.

cacatúa .

dudo que haya triunfado la abstención. Ojala tengamos suerte

Anónimo .

Esta noche veremos el milagro de que un "Catch 22" se convierta en un "Win-Win".

El lobo estepario .

Cacatúa, ojalá nos equivoquemos. Pero hoy es un domingo sin fútbol (qué casualidad, ¿no?) y está el tiempo amodorrado, ideal para darse una vuelta hasta el colegio.
A las 14.00 h., la participación era más alta que hace cuatro años, después de unos 200.000 millones de euros regalados a la Banca, cientos de miles de embargos, cuatro millones de parados (cuando además gobierno y oposición han coincidido básicamente en todo), autónomos sin prestaciones, congelación de pensiones, reducción de la obra pública, recortes incluso a los funcionarios, 2/3 de la juventud (hasta los 35 años) carentes de experiencia laboral remunerada, etc., etc., etc.
Y todos, también IU, todos, pidiendo el voto, la participación, restregándonos por las narices nuestra supuesta falta de solidaridad por no votar, por despreciar un "privilegio" que antes resultaba imposible...

VOTÁIS A VUESTROS VERDUGOS, LE PONÉIS LA SOGA EN LAS MANOS

El lobo estepario .

... LES PONÉIS...

Anónimo .

EDIT: es muy triste que para quitar al PSOE, haya que soportar al PP. Estamos vendidos.
R.I.P.

El lobo estepario .

Mira, EDIT, si la participación acaba siendo muy alta, el gobierno no se estrella. Cae con fuerza, pero mantiene el tipo.

En cuanto a la idea de que un triunfo pepero movilizará a las masas (vía sindicatos), podemos debatirlo mientras no sea una observación (como la que tú haces), PERO JAMÁS UNA ESTRATEGIA (como la que promueven otros, que se van a comer las porras de los chicos de azul con los genoveses en el poder).

El lobo estepario .

... mientras "sea" (no "no sea") una observación...

El lobo estepario .

Y lo que dice Castuera, de que mantendrán el campamento una semana más para que parezca que va en serio, puede ser una afirmación precipitada, pero si nos ceñimos a los hechos, tenemos que los "indignados" han conseguido movilizar a muchos votantes que ejercerán su "derecho". Tenemos las declaraciones de la mayor parte de sus portavoces, declarando que recurrirán al "voto ético". Insisto, ¿eso qué es? Lo ético es abstenerse.

Anónimo .

Lo ético acá es mandarlos a todos a la PMQLRMP!!
Hoy, 22M, ya ni una abstención masiva hubiese tenido validez.
Dios nos coja confesados..!!!

Anónimo .

Estas elecciones no eran ya para ver quién gana en los municipios y en las autonómicas. Se habían convertido en un pulso entre ya sabemos quiénes.
Vemos claramente el resultado.

ereb .

Acabo de ver a Trevijano en Intereconomia en el debate de Prada. La primera intervención ha sido demoledora.
http://www.intereconomia.com/ver-intereconomia-tv

Anónimo .

Hagan lo que hagan,no se debe de aceptar el resultado de este circo criminal,el resultado de las elecciones del 22 de Mayo del 2011,hoy,ni de ninguna otra.

La manipulacion electoral,la manipulacion de las conciencias,y el siempre pucherazo electoral,adaptando los resultados al interes del momento.

Cualquier iniciado,lo sabe.
A ver si vamos a descubri ahora las Americas.

The Good Shepherd .

Prada esta ahora mismo dandole cera a la Banca eh? habla de ¨pretendida democracia¨ , ¨estamos pisioneros de una amalgama de poder¨... mola esto.

De Prada , con Nart y Duran son de los unicos que merecen la pena en Intereconomato. Sobre todo De Prada que le metio cera a Botin hace tiempo, mientras alejo vidal le comparaba con Cervantes...a Botin.Para mear y no echar gota.

Anónimo .

Trevijano habla donde le dejan. Bien, que hable, es necesario. Pero Intereconomía se ha dedicado a atacar duramente el 15-M pidiendo sus contertulios la carga policial. El gordo Prada es de lo más coherente, pero el canal es tan sectario como todos los demás. Y se han pasado exigiendo movilizaciones, y cuando llegaron, extrañan a los antidisturbios. Intereconomato como dice The Good Sheperd, nacional-católicos peperos.

Federico Urales .

La verdad es que me acerqué el viernes por la concentración de mi pequeña capital de provincia con bastante escepticismo. Más aún después de leer aquí vuestras fundadas sospechas de manipulación. Sin embargo descubrí que hay algo fresco en todo esto, que nace no sólo del hastío, sino que tiene mucho de cabreo macerado durante largo tiempo con reflexión individual y fuerte inspiración ácrata o libertaria. Así que salí de allí con la piel de gallina y un nudo en la garganta. Soy consciente de que a la desesperada el régimen y sus muchos recursos partitocráticos y de sus “media”, harán todo lo posible por manipularlo, por tergiversarlo, (De hecho, hoy la radio local insistía falazmente en que los acampados abandonaban brevemente la concentración para ir a votar, cuando lo cierto es que con todos con los que hablé piden a gritos la abstención y la plaza está plagadas de carteles que lo atestiguan).
Pero me quedo con lo que se ha dicho en las asambleas, en las que desde el principio se ha dejado claro que los moderadores (encargados de tomar notas y establecer los turnos de palabra) serán rotatorios. Para no parecerse a los partidos. Y también que si de aquí sale alguna propuesta, proclama, compromiso o lo que sea, será sin contar con los políticos. No vamos a legitimar a toda esa ralea de vividores del presupuesto teniéndolos como interlocutores.
Resuena aún el eco de las palabras sabias de nuestro paisano, García Calvo. “No tenemos futuro” y “no es una protesta para cambiar nada que a la postre siga siendo lo mismo, desde la antigua Grecia la democracia es un trampantojo, así que no hay posibilidad alguna de mejora porque “el demos” es lo opuesto al Kratos” no se pueden juntar. Se trata de decirle NO a los de arriba, no a su política, a su dinero, a su mierda de cultura, no al trabajo y por supuesto no a la diversión que nos ofrezcan como alternativa al trabajo. NOoooooooo.
Feliz, por tanto, de oír a mis paisanos de ciudad carca, hablando de nacionalizar banca y energía, de no dedicar ni céntimo a sueldo de político, curas o periodistas. Y sobre todo con propuestas concretas de monedas locales, pasando de Euros o lo que nos ofrezcan desde arriba, pasando de supermercados multinacionales, pasando de sus cachivaches basura, de la mierda que presenten como novedosa tecnología, ………….
Sin la menor esperanza en lo que de aquí salga, así que feliz por tanto……….
Salud.

El lobo estepario .

Federico, muchos piden la abstención, pero muchos otros (y estos han salido en los medios) dicen que ejercerán un "voto crítico", un "voto ético".

Había pancartas a favor de la abstención (hastas las 00.00 h. del 21) y pequeños grupos anarquistas buscando el mayo del 68 de sus vidas. Pero hay que esperar a las 20.00 h. de hoy, día 22.

Y recordar que bastaba con no votar para tirarlo todo abajo. Una simple renuncia, individual, legal, cómoda, basta para derribar de un plumazo el sistema.

El lobo estepario .

Hechos: a las 18.00 h., la participación (no sé si consideran las municipales, las autonómicas, el total... pero de todos modos viene a ser un buen indicativo) es ocho décimas superior a 2007.

Queda una hora. Y salvo que nadie vote, la participación habrá sido ligeramente más alta en un contexto objetivamente mucho peor.

Por cierto, he visto muchas fotografías de votantes con camisetas de "Democracia ya" depositando la papeleta.

Es triste, sinceramente. Porque basta no votar para minar el sistema.

Saul B .

Buceando en los Presupuestos Generales del Estado de 2011. Me encontrado estas lindezas:

#Gasto de Personal.........32.919.000.000

#Personal Reserva Defensa.....546.000.000

#Personal Reserva Interior....738.000.000

#Prestacion Desempleo......30.474.000.000

#Insercion Laboral.........7.322.000.000

#Integracion Inmigrantes......148.000.000

#Accion en favor de ciudadanos
en el extranjero.............116.000.000

#Regulacion Mercados Agrarios...................6.155.000.000

#Funciones no clasificadas..2.012.000.000

#Mutua Funcionarios........1.768.000.000

#Pensiones Contributivas...99.500.000.000

#Pens. No Contributivas....2.000.000.000

#Incapacidad Temporal.....11.581.000.000

#Prestacion Social.........7.473.000.000

#Clases Pasivas...........10.441.000.000

#Pago Deuda Publica.......74.000.000.000

Me pregunto, cuantas personas menores de 65 anyos estan cobrando pension?

Cuantos estan cobrando mas del subsidio de desempleo? y cuantos trabajando?

Cuantos militares y policias estan el la reserva activa, por que, y cuantos tienen ingresos adicionales?

Cuantos y quienes son clases pasivas?

11 mil millones de Euros destinados a incapacidad laboral transitoria?

6 mil millones al mercado agrario, para que?

Cuanto esceso de funcionarios tiene la administracion del estado, cuantos salarios desproporcionados los mandos de los funcionarios?

Sumemos a todo esto, una estimaciones, segun la Agencia Tributaria de 80.000.000.000 de Euros en Fraude Fiscal

Sumemos las ventajas fiscales a las SICAV, sin contar lo que sequen del pais

Sumemos las ventajas impositivas a las grandes empresas, incluso soltarles a las grandes industriales.

2 Mil millones en funciones no clasificadas?

116 Millones en ayudas a ciudadanos en el extranjero? Eso de que va?

Y todo esto sin contar con la Administracion Autonomica y Local, con sus parlamentos, policia en activo y reserva, sus tv y emisoras de radio, y otras prevendas a los lameculos del partido y sindicato de turno

Y antes de empezar con los contratos del estado, concesiones y otras corruptelas.

NOS ESTAN ROBANDO A BASE DE BIEN, LA PLUSVALIA Y EL DINERO. PARA COMPRAR A QUIENES ADEMAS INPIDEN QUE SE PROGRESE ADECUADAMENTE.

Los muy bestias, pretenden que todo esto lo pagen 15 o 16 Millones de espanyoles y extranjeros, de los cuales mas de 6 millones como unicas opciones tenemos, dejarnos explotar por un misero sueldo, despues de mucho buscar, o si no hay suerte, vivir de la limosna familiar o de la de los que salen de misa.

no hay libertad .

"Con una partitocracia rampante, los partidos políticos son máquinas del poder. ¿Qué papel se le da entonces al pueblo? Un mero papel retórico: votar a tal o cuales siglas. Lo de menos es lo que encubran las siglas con ropajes aparentemente distintos.

Las cabezas parlantes actúan en este sistema montando un espectáculo cuatrienal discutiendo hasta desgañitarse. La partitocracia no solo corrompe las instituciones sino que degrada también a la sociedad, convertida en una simple comparsa. La ciudadanía amorfa comulga con ruedas de molino y la corrupción se instaura como un mal endémico e irremediable al sistema. Todo ello apoyado en una legislación que consagra sus privilegios. Por supuesto, con el beneplácito de los dueños de las entidades financieras que la sustenta, los cuales perdonan deudas que en caso de los hipotecados serían una condena perpetua irredimible."

Hay que reconocerlo, Juan Manuel de Prada ha mentado la bicha en toda su crapulencia. Italia sin separación de poderes, pero con listas abierta = basura. Oir a un filósofo decir que la sociedad española tiene bajo nivel cultural e intelectual no tiene precio, jejeje. Y lo mejor, si es breve dos veces bueno: NO VOTES, ELIGE.

El lobo estepario .

Un sistema de poder que concede la libertad de protestar bajo ciertos parámetros inofensivos, ofrece un rostro amable.

Propuestas como "aborto libre" (que a los efectos ya existe), "organización comunal en los vecindarios" (¿se ignora la época en que se vive, al propio Estado?), etc., etc., dan toda la sensación de ser un brindis al sol, una caricatura de los movimientos libertarios de antaño. Pero sucede que los mayosesentayochistas NO VOTARON.

Si hablamos de "sustancia" política, es bien poca la que se trata en este movimiento del 15-M. Se parte además de un error de base, criminalizar el concepto de "antisistema" y acatar las reglas de un juego trucado, como si desde dentro fueran a ceder a las protestas sus máximos beneficiarios.

El apoyo, la simpatía, incluso la compañía, se la hemos dado. Pero el 15-M parece no haber correspondido, si los datos sobre la participación acaban siendo ratificados.

Rebelarse, el libertarismo, etc., no son un juego de verano ni una droga con la que abstraerse del mundo real. Disentir requiere de un compromiso ético y de una fuerza moral que está lejos de ciertos aires festivos que finalmente empujan a votar. El disidente que en conciencia no vota, el que hoy no ha votado, hace mucho más por la libertad, por la suya y por la de los demás, que quien deposita su papeleta después de decir que sus representantes no le representan.

Sustituir a unos por otros, no soluciona nada. Es el sistema, que posibilita la opacidad, la corrupción, el despotismo..., el que debe ser cambiado: no las caras de sus voceros.

Cincinato .

Las propuestas de esa gente que se extasía con el movimiento “Democracia Real YA” son equivocadas y contradictorias a sus postulados principales puesto que quieren más, no menos política; quieren menos, no más mercado; siendo la economía de mercado la única capaz de crear ese empleo que tanto demandan, al menos de boquilla. Porque, no nos engañemos, algunos tienen muy poca pinta de querer trabajar. Eso sí, quieren una política y un mercado mangoneado por "el pueblo", como si el pueblo no pudiera ser totalitario o como si no hubiese déspotas capaces de manipular al pueblo a base de consignas placenteras y alienantes. En definitiva, la gente que se extasía con el movimiento “Democracia Real YA”, quieren menos libertad individual y más Estado, donde unos pocos dirijan a su antojo la vida del resto de la ciudadanía. Algunos ilusos les han colgado la medalla de "inconformistas". Yo los observo y les veo muy conformes con las consignas de la izquierda radical, sectaria y liberticida.

sigo en lodicecincinato.tk

El lobo estepario .

Índice de participación a las 18.00 h.

2007: 49.03%
2011: 49.80%

PD: Ese discurso de que muchos que no trabajan "no tienen pinta de querer hacerlo" le va muy bien al sistema. Yo puedo decir también que muchos que trabajan no pegan ni chapa, y que otros lo hacen lamiendo culos.

En cuanto a la "izquierda liberticida" (por el comunismo) lo ha sido, indudablemente, pero tanto como la "derecha fascista", que los pseudo-liberales españoles suelen obviar.

En cuanto a los llamados "mercados", en el marco de la globalización, y siempre en el supuesto (que es vuestra postura, de casi todos) de acatar la autoridad del Estado, deben estar hasta cierto punto regulados para evitar que los desequilibrios destruyan a los más débiles.

Las teorías políticas no son independientes del contexto socio-histórico al que se aplican. A ver si os enteráis algunos de que la Economía no es ninguna ciencia.

El lobo estepario .

Se da además el caso de que ya hoy "unos pocos dirigen al antojo la vida de los demás", sólo que mediante la impostura de la representatividad.

En cuanto al ejercicio de la política, decir que si está "mangoneado por el pueblo" pasa a ser totalitarismo, no creo que pueda compartirlo ningún ácrata ni ningún demócrata.

Es el pueblo, a saber, la "ciudadanía", quien debe gobernar vía representantes, al menos en democracia. Y no unos meros gestores de una verdad económica inmutable que no puede ser cuestionada o de lo contrario sacamos a las calles a los bullgdos de la policía.

Si existe separación de poderes, un funcionamiento democrático de los partidos, etc., etc., el poder del "pueblo" no es un totalitarismo, sino precismante LA DEMOCRACIA.

Que un anarquista diga que no cree en ella, es normal. Pero que lo haga un neocon despreciando la soberanía popular, con la que ha caído, es un chiste de mal gusto que yo personalmente no pienso tolerar.

El Estado, además, puesto que se financia CON EL DINERO DE TODOS, bien podría haber promovido moratorias en el pago de las hipotecas, así como gestionado la crisis desde entidades bancarias públicas (antes de vaciar el dinero en los bolsillos de Botín y compañía), PUESTO QUE EL ORIGEN FINANCIERO DE TODO ESTO ES INNEGABLE, LA RESPONSABILIDAD DE LOS MAFIOSOS DE CUELLO BLANCO.

Que los partidos sean sus monaguillos y cómplices, no excupa a los chorizos de las finanzas, quienes, por cierto, incluso en los EEUU se pudren en muchos casos en la cárcel.

Anónimo .

EDIT: "Este Rubalcaba es un maestro en el arte de la manipulación de masas."

Y elecciones, edit, y elecciones. Recordemos como le birló la representación parlamentaria a Iniciativa Internacionalista en las pasadas elecciones europeas.

Bueno, en realidad no es un maestro, ya que es fácil descubrile; es otra cosa.

JJ

Anónimo .

Cincinato, ¿qué votaste, a la gaviota? Vamos dilo hombre.

Federico Urales .

Ya, ya Lobo. Es más que probable que la iniciativa de ese invento “democracia ya” haya sido un ardid para movilizar a la gente. Y todo el ejercicio fáustico de sus medios de formación al unísono dándole cobertura, con su consabida apariencia de oposición: unos con falso reconocimiento y otros denostándolo (ese es siempre su juego. No hay diferencia alguna entre Público e intereconomía). Pues claro, es evidente que son más y mucho más poderosos y que como se juegan sus privilegios y no tienen escrúpulos y para qué negarlo entre nosotros hay mucho inconsciente, no me sorprende ni lo más mínimo la masiva asistencia a meterla en la urna. Como digo no tengo la menor esperanza en todo esto del 15 M ……… Y sin embargo no puedo evitar emocionarme al ver a unas pocas decenas de personas sensatas.
Por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo. Votar es dar el consentimiento para que durante cuatro años hagan lo que les venga en gana, sin la menor posibilidad de protesta, salvo el pataleo. El pérfido pacto roussoniano, eso de que renuncio a mi derecho a autogobernarme y delego en otro que lo haga por mí, a cambio de que tú haga lo mismo, constituye junto la idolatría a la competencia ( la del darvinismo y capitalismo que son lo mismo), los dos pilares básicos en los que se sustenta el régimen que padecemos.
Respecto al delirio ese de pedir más trabajo ante la evidencia de que al capitalismo le sobran cada vez más personas para mover su engranaje es surrealista. A poco que se discurra, enseguida se constata que incluso la mayor parte de los trabajos que se hacen ahora son completamente inútiles. Me refiero no sólo a la caterva de políticos y tertulianos, también la fabricación de cachivaches, su correspondiente embalaje y su transporte. Todo innecesario, ridículo, inservible.
Mucho me temo que todavía se necesitarán muchas movilizaciones, pero se tendrá que dar respuesta a la disyuntiva de qué hacer con la gente. Desde hace lo menos 5 centurias, el trabajo no sólo es la forma de proveerse de sustento, es también la manera de tener un puesto en la sociedad (el panadero, herrero, curtidor o enterrador). En un mundo que funciona con cada vez menos mano de obra, casi nada si no fuera tan despilfarrador, tarde o temprano se tendrá que encontrar una solución que permita proveer de sustento y a la vez genere autoestima suficiente a las personas. Eso o la negutopía de Niño Becerra.
Salud.

Anónimo .

** Estas frses y palabras,son la clave y son claves.
--------------------------------------------

**A ejemplo similar al de la savia que da vida a los arboles,fluyendo de abajo hacia arriba.**

Esa es la autentica y unica soberania popular.
Todo lo demas es un timo o camelo,al gusto del consumidor.

Así funciona el sistema asambleario de pequeñas comunidades que dan instrucciones imperativas-de obligado cumplimiento- a sus representantes en el siguiente escalón, desde el más bajo al más alto, para tomar las decisiones para la vida en común en un sitio llamado parlamento.

Los representantes(encargados mandados) se llaman diputados, palabra cuyo origen es, y será para siempre, “chico de los recados”.

** Sabias palabras,para que se transformen en hechos.

El lobo estepario .

Federico, comparto lo que dices. Claro que si llevamos el pensamiento al extremo ("sobra gente"), ya se sabe dónde desembocamos...

Realmente hemos visto a gente muy joven (de apenas veinte años) diciendo: "no tengo casa ni trabajo", comentarios que deslegitiman la protesta. Si bien es cierto que los medios buscan precisamente ese tipo de comentarios infundados a pie de calle, primero para bombardear con noticias frescas, segundo porque no les conviene entrevistar a los "ideólogos", que aunque se queden cortos, tienen más criterio que los espontáneos.

Antonio el de Carmina .

CCCP

No me toqueis la Unión Sovietica
Limpiaros la boca antes siquiera de mentarla

Acratillas de papél.

SDOROVIE !!!

Flipaillo .

Pues claro que habría gente con su camiseta amarilla de DRY votando, los peones de la partitocracia supuestamente descontentos (será porque todavía no tienen un sueldazo como asesores o miembros de una ONG subvencionada). De todos modos me he currado este articulillo sobre control de disidencia y ya lo iré difundiendo: http://madrid.indymedia.org/node/17395

El lobo estepario .

Yo a las provocaciones, respondo: los "acratillas de papel" NO VOTAN. Los amigos del PCE de Hispanistán, SÍ VOTAN. Y votan en el marco de una monarquía posfranquista, impregnada de la baba del anterior régimen, y cuya política económica es lo más opuesto que se ha parido al ideario comunista. Es decir, que se comportan, os comportáis, como peleles del sistema. Así que no vengas a llamar "acratillas de papel" a los que disienten mejor que tú y son más revolucionarios que tú.

Marcos .

Genial Lobo, se lo comentaba a unos compañeros hace un tiempo, que la Economía no es ciencia, y su respuesta fue: "Te equivocas, es la carrera que estudia más gente" (?!)

Hoy, a estas horas, es un día infame para mí.

Anónimo .

Cincigavioto.

Anónimo .

@Marcos,
También lo es para mí. Hago lo posible por que el cabreo no me domine.
Ánimo.
RC

El lobo estepario .

Flipaillo, los espumarajos que te dejan ahí los chicoz de Ferraz son típicos. Como el "peperofaschio" dice que..., tú eres miembro de...

Pero cuando sale Valenciano con cara de póker, es que se van a pegar un batacazo descomunal, como preveía EDIT.

Ahora bien, yo disiento de esa idea de que el despotismo pepero va a espolear más a las masas. Y lo digo porque sembrará un poco de falsa ilusión como opiáceo efectivo.

Hasta que no nos lleguen buenas nuevas en forma de caja de pino real, aquí no se plantea un cambio constitucional.

El lobo estepario .

¿Pero cómo hemos podido estar tan ciegos? Al menos yo, por la parte que me toca, me acuso. UPyD es quien estaba detrás del 15-M. Sin "ideología", promoviendo el "cambio desde dentro", etc., etc. Cómo no, barriendo para casa. Invisible su presencia como indefinido es su programa. Han entrado a saco en escena. Qué pardillos, Dios...

El lobo estepario .

Según algunos sondeos, UPyD saca en Madrid al menos tantos parlamentarios como el PSOE.

Recuérdese quién es la "rebotada" que está al frente de UPyD, así como algunas de las tácticas despóticas que ha llevado a cabo en la dirección de su partido.

¿Y estos van a cambiar el sistema desde dentro? Jajajaja.

Gran jugada, la confianza de mucha gente de buena voluntad burlada por el sistema una vez más. Ya hay nuevo juguete, nuevas esperanzas depositas en una "nueva opción". Ya hay algo a lo que asirse, un vergudo que trae aire fresco, que te acaricia mientras te pone la soga.

En fin, yo hago autocrítica, pero como siempre la primera impresión es la acertada.

Rosa de España.

Filosofastro .

De cada diez hechos extraordinarios, nueve veces el responsable es el beneficiario.

Anónimo .

Qué más da quien gane las elecciones, pp, psoe, upyd... lo importante es que hay gente en asamblea en la calle, y es un foro real (no virtual) donde avanzar en el conocimiento de que NO HAY DEMOCRACIA. Hay que seguir en la calle y organizar actos pacíficos de desobediencia civil, que culminen en una HUELGA GENERAL INDEFINIDA hasta que caiga el Régimen. Ácratas, sumaos con vuestros conocimientos e inteligencia. No al nihilismo.

Siervo del Unico

El lobo estepario .

Corrección: según esos sondeos sacaría tantos parlamentarios como IU, no como el PSOE (se trata de una errata al escribir con prisa).

Pero de la relación entre "Democracia ya" y UPyD, el papel de Dans, etc., a mí no me queda duda.

Y la participación, ocho décimas mayor que hace cuatro años.

PeterPank .

Seres condicionados y sin voluntad, sujetos experimentales de oscuras conspiraciones, víctimas de siniestras fuerzas, piezas de engranajes orgánicos… En este apocalipsis convertido en territorio narrativo todos narran y son narrados, y la memoria es ya incapaz de poner orden en un tiempo que no existe. Antes, durante y después del Fin, en las alturas del Edificio y en el subsuelo, en la habitación cerrada e inundada de hojas y en los páramos en ruinas, no quedan más que sujetos despojados de identidad en busca de una verdad inalcanzable e inexistente que sólo puede conducirlos a la constatación brutal del presente. ( Creo que ya no tengo miedo. Hago, por precaución, un inventario de lo que llevo en mis bolsillos. Es suficiente. Es apenas lo esencial.)

http://ulpilex.es/constant/

El lobo estepario .

Dans es asesor de comunicación de UPyD. Y se reconoce como uno de los impulsores del 15-M.
Organizar, distribuir pins y camisetas, establecer servicios, etc., requiere de una organización y financiación. Cualquiera que se pasee por Sol puede ver que no es una acampada espontánea. Que mucha gente se sume, que otros muchos nos acerquemos, etc., puede distorsionar el enfoque, no cambiar las tornas.

Los hechos son que no ha habido una abstención mayor que en el 2007, que se produce un relevo (PP por PSOE), que sube IU y que sube considerablemente UPyD (más allá de lo de Bildu en el País Vasco). El movimiento abstencionista no ha triunfado y poco más hay que decir. Y estos son los hechos y lo demás son declaraciones de intenciones.

Por mi parte no pierdo un minuto más con el 15-M y me niego a ser marioneta de los de siempre.

Hasta no muy pronto. Podéis iros al carajo todos los que habéis votado.

Anónimo .

Sí UPYD se consolida como cuarta fuerza política destacada en Madrid y veremos donde más (pero los sondeos no son definitivos cuidado).

Anónimo .

Siervo ¿tú votaste? Oyes porqué no dais todos un paso al frente y decís si votasteis o no y a quién.

Severiano Bocanegra .

Sorprendente el programa de Intereconomía dirigido por De la Prada.Con un Trevijano que parece que nunca envejece,por lo menos en su lucidez y vehemencia en sus exposición de sus teorías.Desde 1980 no había ecuchado y visto un debate en televisión donde se expone la realidad política de un triste pais llamado Hispanistán.Donde se ha asumido que la dictadura de partidos ha ido increscendo y se ha tachado de franquista a un Felipe González encausado por el caso gal con unos jueces que no mueven ni un folio en su contra,sin olvidarse de un dictador Aznar soldado todo su partido a sus designios y de una fusión de los tres poderes del estado pegados con superglú,y la realidad de puntos de confluencia de los dos mayoritarios ,separándoles en sus discursos "todo" menos en lo que les perjudica como el cambio de ley electoral.
Nada nuevo que no se haya dicho en Acratas.Lo sorprendente es que lo expresen con tanta claridad en una televisión.
Yo que he criticado Intereconomía y me he reido de sus contertulios siempre, me retracto y rectifico en éste caso por el programa "Lágrimas en la lluvia" y lo que acabo de ver y escuchar en dicho programa.
Para que así conste lo firmo como un antisistema de todo cabreado con el mismo sol por obligarme a llevar mi puta sombra detras de mí siempre.Severiano Bocanegra.

JGS .

"HUELGA GENERAL INDEFINIDA" dices, ¿y de quien, de los jóvenes, parados y jubilados de las manifas? Porque el currante medio ha votado como siempre, y el españolito de la birra, y todo quinqui.

Por mi que acampen hasta el día del Juicio y protesten en voz lo más alta posible, pero las cosas hay que hacerlas bien y esto es una jodida chapuza.

Anónimo .

No he votado jamás.
Y estuve con Trevijano allá a principios de los 90, cuando la famosa "conspiración republicana".
Tengo ahora 45.

Siervo del Único

Anónimo .

las ideas de Trevi siempre me parecieron magníficas. La estrategia, nefasta. En aquellos tiempos, aun no habia masa critica para organizar un movimiento, todo se basó en cospiraciones de salón donde hubo pérfidas traiciones (primero la de Garzón, luego la de El Mundo). Trevi debería estar hoy en la plaza, micrófono en mano.

Siervo del Unico

Anónimo .

Trevi no es tonto y sabia desde el principio de esta trampa. En cambio EDIT y el amigo lobo han demostrado que les pierde el romanticismo.

Anónimo .

Es verdad que no votando no hace faltan micrófonos en mano. Y digo yo que Trevi no habrá votao.

Voté en mis pesadillas, oye .

Vamos sube el voto nulo que contabiliza, tenía razón Peterpunkie, y el blanco. Pero nada del otro mundo. Y participan los mismos lerdos de siempre, mayoria rondante del 70%. Sube IU qué contentos estarán esos payasos y suben los de Savater y la pelo-rojo que se hacen fuertes en ciertos puntos, joer son los cuartos y todo. Los pepis arrasan por descontado. Nada nuevo bajo el sol, mucha manifa, mucho jolgorio y todo de vuelta a la normalidad en unos días. Ay acratillas habeis estado acertados pero cedisteis a la tentación el viernes. No teneis remedio.

Anónimo .

Je, je, jejeje. Je, je, jejeje.

http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-autonomicas/2011/asegura-estas-elecciones-supondran-bipartidismo-20110522-79026.html

No está mal eh, de la nada a la cuarta plaza ahi cerca del bronce.

Anónimo .

Vota, no votes, que si el sistema, que si los medios, que si la manipulación...
Estoy harto de tanta intoxicación política. Llamo a un colega en el paro, que no cobra ninguna prestación, para ofrecerle un trabajo fijo con la condición de que se haga autónomo. Rechaza la oferta, porque dice que si se hace autónomo y mañana se va al paro, no va a cobrar ninguna prestación.
Esta es la verdadera esencia de este país de imbéciles. Señores de Goldman Sachs, hagan un favor a la humanidad y bórrenlo del mapa ya, por favor!

Anónimo .

Jo, qué silencio. Os habeis quedado como si os anunciaran un fallecimiento. ¿Que esperabais, joder, que ganara la abstención? Ilusos.

Anónimo .

Ke puta mierda de pais es España. En fin, una manda de hijos de puta cabestroides que sólo saben hacer muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Para el que me lea, si estás en España y todavía conserva algo de inteligencia, emigra tío y cambia de nacionalidad y si puedes también de idioma. Lee la parte de inglés de acratas eso te hará aprender algo.
Lo del 15-M a tomar viento y hay que ver la de palos que ha recibido sobretodo por los fastiszoides de la derecha.
Ahhh y los politicos a seguir el ejemplo del Gran Camps hombre, ese si que es grande y arrasa con su percha de trajes Gurtel que quedan de puta madre en la foto.
Paisssssssss de grandes hijos de la gran puta más pendientes en joder al vecino que en hacer el bien común.
No te fíes de un español, es el mayor traidor que te puedas encontrar.
Bien por BILDU y los vascos, bye bye Spain de mierda han dicho.

Olé .

MUSA DE ESPAÑA: http://pongouncirco.files.wordpress.com/2008/06/rosa.jpg

Anónimo .

Joder lo de Camps es la hostia, machos. Que ganaba el PP se veia venir, pero que el chorizo ese haya batido records es alucinante. No sé no vivimos en un pais normal.

EDIT .

Nada de silencio.

Lo previsto.

Un PSOE desbordado no pudo apuntarse deninguna manera las movilizaciones, a pesar de haberse mantenido la participación.

Suficiente, para lo que se podía hacer. Si leéis los comentarios anteriores, veréis que ácratas opina que el mal menor es largar a la puta calle a la izquierda falsificada. Eso permite identificar al enemigo donde realmentedebe estar: en el poder, en vez de manejando los hilos de esa falsa izquierda.

Los banqueros, las transnacionales, el imperio son los amos del sistema partitocrático español. Lo sabemos,. Pero entonces queremos que el PP, CiU, PNV, etc. den la jeta y se pongan a tiro, no en la retaguardia. De esa manera, la izquierda verdadera nos estará desarmada en las calles.

Lo peor que nos puede pasar es que ZP no adelante las elecciones, sino que arrecie en las reformas cargando con toda la responsabilidad, que es lo que quiere Botín.

Las huelgas se le montan a la derecha, no al PSOE. Así que ácratas no lamenta el resultado de esta farsa electoral. Ahora asistiremos a la última vez en que los pactos post-electorales ruborizarán hasta a los más fajados españoles.

Salud.

Anónimo .

Pues yo estoy triste. Que participase tanta gente como en las últimas municipales me entristece. Porque en las generales participará más todavia. Crucemos los dedos para que eso del poder visible sirva para tomar las calles, pero ha votado todo dios que yo conozco.

PeterPank .

Me gusta cuando votas porque estás como ausente.

http://acratasnew.blogspot.com/2011/05/spanish-spring-politicians-piss-off.html#comments

PeterPank .

A día de hoy 22 de Mayo de 2011, pongo un listado de curiosidades españolas:
Bibiana Aido al irse es condecorada con la Gran Cruz de Carlos III (igual que los demás ministros) pero increíblemente esa cruz tiene a la Inmaculada Concepción (y Bibi la acepta)
Leire Pajín es Ministra de Sanidad, un sindicalista es ministro de 5.000. 000 de parados, una pacifista y nacionalista es Ministra de Defensa. Un presunto chorizo es VicePresidente, un cristiano socialista tiene una hípica y es Presidente del Senado, un hombre que jamás supo lo que es llevar una mercería, tiene a su cargo el mayor presupuesto para gastar en el Ministerio de Fomento, un Rubalcaba lleva en su cabeza la representación del Ministerio del Interior con distintos decorados. Un Presidente dice continuas falacias y los periódicos se las vociferan. Unas televisiones repiten las mismas basuras y programas y dicen defender ideas de progreso.
Seguiré recopilando, lo siento...
Gran Cruz de Carlos III "Virtud y Mérito"
Lo reciben todos y todas, incluso sin mérito y sin virtud.

PeterPank .

http://www.youtube.com/watch?v=IW6h_QrDpR0

Anónimo .

Lo contrario a libertad es cautiverio.
Estamos cautivos, somos presa de los políticos, porque bajo la apariencia de libertad, sólo nos está permitido optar por las variantes más o menos grisáceas que ya están prefijadas.
Porque hay planes, estrategias y resultados que deben tener lugar sin remedio.
Hoy es un día triste, amargo. Hemos elegido una vez más de qué queremos quejqrnos, indignarnos, pero no pensemos jamás por evitar esta tristeza que hemos ejercido un derecho.
Hoy el mundo es un poco más oprimente.

Hasta los huevos .

El PSOE obtiene su merecido. A joderrrrrrrrrrrseeeeeeeeeeee. Pero la aplastante victoria pepera es muy mala noticia. Se afianza su poder. Mala cosa.

Flipaillo .

Lo que se ha formado a partir de Sol sí es espontáneo, aunque no lo fuera su inicio. Los movimientos sociales libertarios en Barcelona y Madrid tienen capacidad de movilización y pueden organizar eso en horas sin ningún problema (otra cosa es que les dejaran, que haya infiltrados, etc.). Ahora parece que va a haber asambleas de barrio en todo Madrid, veremos si hacen algo bueno y se mantienen en el tiempo, pidiendo cosas concretas y un período constituyente.

Lobo tu idealismo es exacerbado, ¿que la abstención es solución a algo? Hay que abstenerse, pero sólo eso no cambia nada.

Anónimo .

Ah Edit, ZP anuncia que seguirá con las reformas. Nos va a dar por saco casi un año más. Luego le suceden los pepis, y ya no hay motivo para protestar, ya que ellos no tienen la culpa visiblemente. Todo perfectamente estudiado por la banca. Os equivocais con las movilizaciones, solo los perroflautas sindicalistas van a moverse. España entra en punto muerto gracias a ZP y a la FALSA IZQUIERDA DE MIERDAAAAAAAAAAAAAA

MCRC .

acercaos a las asambleas populares
El MCRC llama a todos los ciudadanos a la conquista de la libertad política, la derogación del sistema proporcional de listas de partido, sustituyéndolo por el sistema de elección de diputados de distrito en candidaturas uninominales por mayoría absoluta ...a doble vuelta y elección separada del presidente del Gobierno por idéntico procedimiento. Se exhorta a todos los miembros y simpatizantes del MCRC a que se acerquen a cuantas asambleas populares -y sus portavoces- se vayan creando a partir de este momento y difundan este mensaje en nombre de nuestro movimiento. ¡Adelante, se aproxima la hora de la libertad política y de la democracia en España¡

Anónimo .

yo con 20 leiros de birras he conseguido que mis amigos NO VOTEN+
tambien han aguantado mi/vos teorias
y vosotros??

hay que ser dignos de nuestras teorias.
salud y acracia
p.d. esta es nuestra primera batalla, la guerra no ha hecho mas que empezar.
mañana deseo que esto no acabe.

Saul B .

Que se presente Bildu a nivel nacional, y hasta me empadrono. Mientras tanto voto por la opcion de que nos borren del mapa, por bien de la humanidad.

Milo Sevic .

Puta falsa izquierda de socialistas ladrones, fuera de la Moncloa. Habéis retrasado la lucha 7 años y habéis hundido el país y los derechos sociales de todos los trabajadores españoles. Ya pagaréis.

EDIT .

El PSOE, a un paso de perder todas las comunidades donde gobierna

Castilla-La Mancha
PARTIDO ESCAÑOS VOTOS
PP 28 362564 (48.59%)
PSOE 21 316181 (42.37%)

Adiós, perros. Que os jodan, por traidores.

EDIT .

Bildu arrasa en Euskadi: es la primera fuerza por número de concejales

¿Y estos estaban ilegalizados? ¿Con este respaldo?

cacatúa .

QUERIDO PETER (COÑO. ESTO PARECE UNA CARTA DE AMOR) NO SÉ EXACTAMENTE LO QUE DICES, PORQUE TE ENRROLLAS DEMASIADO.
SÉ QUE:
-SI VOTAS, ESTÁS LEGITIMIZANDO LO IMPRESENTABLE.
-SI NO VOTAS...NOS CABE UNA ESPERANZA DE CAMBIAR ALGO DE LO QUE NOS ESTÁ JODIENDO A TODOS.
TU mismo, definete.

EDIT .

Más de 550.000 españoles han votado en blanco, cifra récord de la democracia.

EDIT .

En Extremadura, todo está en el aire.

Anónimo .

¿Porcentaje de participación?

EDIT .

El PSOE se desploma: el PP le saca casi 10 puntos con el 94% escrutado

Convocatoria de elecciones generales ya. Otra cosa es una fraude absoluto. ZP, vete a tomar por culo ya antes de que acabes de arrasar a la clase obrera. ¡Que el trabajo sucio de Botín lo haga la derecha, que al menos podremos defendernos!

La Huelga General sólo es posible hacerla con la derecha en el poder. Al PSOE es imposible, porque tiene comprados a los sindicatos. El 29S fue una vergüenza intolerable. Tras eso, ZP tiene que desaparecer, y su partido pasar a la oposición en las putas calles. A trabajar en lo vuestro, que es movilizar masas, no gobernar, porque no tenéis ni puta idea y encima os vendéis al capital. cabrones.

cacatúa .

pues, eso, coño, abstengámonos, y mandemos a la mierda a tantísimmo hijodeputa.
Ya vale, coño. Ya estamos hasta los mismisimos de soportar tanta mier...
Que los vayan foll... a todos
El pueblo está hasta los huev.. de tantísima mierd y de su putñisim madre.
MANDÉMOSLO TODO A LA MIERD
HIJOSDERUBALCABA.....PPPUFFF,,,...QUE OS...

Luis "er Maki" .

15-M ¿Resultados inmediatos? ¡ni de coña..! el SISTEMA tiene sus fuerzas y la inercia natural por tanto para modificarla exige de métodos y estrategias que se tienen que aplicar en fases inteligentes, continuadas y precisas, ahora se ha hecho presente un MOVIMIENTO imparable, simplemente por que no es cuestión de capricho u oportunidad, ES CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA como sociedad, ahora estos millones de oidos están mas receptivos que nunca y por primera vez en la Historia las ideas y las personas no ha hecho falta las moviera una estructura organizativa tipo sindicatos y partidos al uso, ha sido la RED y esta herramienta la tenemos a mano y encima ¡gratis oiga gratis! per-se-ve-ran-cia y no le den mas vueltas, salú2.

Anónimo .

Sigue el teatro segun lo previsto,los muñecos de guiñol en su sitio,hoy tu y mañana yo,tu trituras el area social y yo la economica.

Y a los españoles a joderlos,que para eso nos tienen.

Joer,que estan mas vistos que el TBO.

Hay que jugar muy duro contra ellos,solo asi se liquidan las plagas.

PeterPank .

Bueno, puede que los acampados ya tengan director de orquesta. Trevijano se suelta el pelo y se lanza al ruedo, no me parece que debamos dejarlo solo.

cacatúa .

Coño, Peter, me estás acojonadno.
¿Me estás diciendo que me van a matar por no haber votado?
Joder. La cosa es más grave de lo que yo pensaba.
y Por qué coño me tienen que liquidar?
Tan molesto es uno para el sistema?
Joder con las Hermanas Ursulinas. Hostias.

Uno pensba que con cantar El cara al sol, todo era más o menos solucionable...Joder¿¿¿

cacatúa .

¿Qué porcentaje supone 550.000 de blanco?

El lobo estepario .

@Flipaillo:

Idealismo, tal vez. Pero no incongruencia. Ni el sueño de mover montañas. Ha votado un 65%. Se ha abstenido un 35%. Si fuera al revés, el sistema estaba deslegitimado. Y a mí me podéis parecer idealistas, ilusos y otras cosas que me callo, los que creéis (porque os gusta engañaros) que en el marco de una sociedad globalizada se producirán los cambios "desde dentro", sólo gracias a la presión que desde fuera puedan llegar a ejercer las pancartas.

Si todo se sucede normalmente, el 65% de unas municipales se corresponderá con un 70% en las generales. A fin de cuentas vota la mayoría, una mayoría considerable, y no hay más. Nadie os obliga, pero vais, a veces felices, o justificando vuestra postura con no sé qué cuentos sobre la esperanza y el futuro, o la conveniencia de la alternancia o los intereses particulares de turno.

A mí ya no me valen historias de opresión, y conspiraciones mundiales. La gente vota y delega la responsabilidad del poder en sus gobernantes. Y lo hace una y otra vez, aunque lluevan piedras. Y lo peor es que algunos incluso se dicen "anarquistas".

¿Realmente sirve internet para empujar a la gente a no participar de la farsa? Medio millón de votos en blanco. ¡Pero son votos, contabilizan! Dicen: no estamos de acuerdo con lo que hay, aunque respetamos las reglas del juego.

En mi opinión, el día de hoy supone un fracaso.
Y preparémonos para lo que viene a partir de mañana. Un ajuste sangrante, LEGITIMADO POR LA PARTICIPACIÓN.

Hasta pronto, por un tiempo me disuelvo en la red.

El lobo estepario .

Me olvidaba: EDIT y demás, el "lobo" que circula por ciertos espacios fronterizos, no soy yo. Para que no haya malentendidos.

Salud y suerte

Anónimo .

Lobo, el voto nulo y blanco (eso sí sumados) serían la cuarta fuerza más votada si se tratara de un partido. Ha subido. Lo que pasa es que es cierto que también ha subido la participación del 63% al 66%, no ha habido la abstención necesaria ni mucho menos. Más gente ha ido a votar que hace cuatro años, eso no lo niego.

EDIT .

La opción del voto en blanco en las elecciones municipales celebradas hoy ha sido seguida por 552.910 españoles, con el 94,11 por ciento de los votos escrutado, cifra que representa un 2,57 por ciento del total y un récord en la historia de la democracia.

En conjunto, ha habido 913.089 ciudadanos que o han preferido no votar a ninguna de las candidaturas o han depositado votos nulos.

Albert .

Errata en el comentario 13:51; en vez de tenemos, estamos depresivos. Eso si que sería una neurosis y consiguiente autoengaño, jejeje!

Anónimo .

Mirad esto:

"Predica" con el ejemplo:

http://www.teldedigital.com/yo-un-servidor-no-voto/

The Good Shepherd .

Los de antiimperialista se chupan mucho el rabo con sus noticias desde Cuba y Venezuela. Hay que joderse con el tio del parche en el ojo. Nos va a descubrir la polvora el Falconetti este.

Anónimo .

Abstencion del 33%, no del 35%, participación del 67%, no del 65%. La gente tiene lo que se merece que cojones.

Severiano Bocanegra .

Toda puta Espagna llena de acampadas,yo era uno de los ilusionados porque por primera vez se producía manifestaciones espontáneas teóricamente creadas por el pueblo,y el PP arrasa en las elecciones y la abstención apenas varía con respecto a otros agnos.Me encuentro mayor y cansado para mantener la ilusión de un cambio en Hispanistan.Muchos miles de gentes estaban en sol y otras plazas acampadas pero muchos más miles eran los que se mantenían en sus casas ó en restaurantes de lujo,y esos no aparecían en las pantallas televisivas ni en los periódicos.
Acepto una realidad no deseada y evitada en mi mente.Y es que en Espagna sigue habiendo muchas gentes con patrimonios y dinero escondido en sus palacetes y sin deseos de compartir sacándolo a funcionar en negocios.Al final no me queda más remedio que darles la razón por la mala gestión económica de Zp y sus secuaces.
Los sinvergüuenzas de la derecha de Zp robaban a pachas con los sindicatos y con las familias y amigos infectando y engrosando el aparato estatal hasta la obesidad mórbida,y dejando a 6.000.000 de parias desheredados de todo .Los populares privatizarán y cobrarán la insulina del diabético y la diálisis del enfermo del rignón.Los dos destruyen al trabajador y los dos carecen de humanidad.El P.s.o.e ha sido la mayor estafa y fraude que ha padecido Espagna en toda su historia.El PP y antecesores familiares, son más directos y roban más sin esconderse pero no defraudarán tanto como los Psoe pues son más segnoritos y roban más a las claras en la cara sin ocultarse,el obrero espagnol que se prepare a recibir sueldos del chino,ya será el empresario privado el que pagará y tendrá vía libre para usar el látigo y el zapato de tacón de aguja.Enhorabuena al abuelo picador.
Decepcionado porque suponía una gran abstención,pero ha sucedido lo contrario.
Lo de las acampadas ha sido un entrenamiento para que el jóven espagnol que no puede pagarse piso se acostumbre a vivir independiente en tienda de campagna.Maldigo al embrutecido espagnol que sigue creyendo que la urna es la solución al despotismo partitocratico de hispanistan.No puedo esperar a que las masas entiendan que es la única manera de luchar una abstención general,pero la cabeza del hispánico tiene tres neuronas,una para el fútbol,otra para el sexo y la otra para la taberna.
La única satisfacción es la victoria de Bildu.Pero los vascos se lo han estado currando durante agnos y no me sorprende su deseos de autodeterminación.
Mi conclusión de éstas elecciones es que el electorado inútil que tenemos en éste país y aunque sean municipales y comunitarisa ha querido penalizar al partido socialista bien merecido y ha encumbrado a otro grupo de la extrema derecha capitalista y nos vamos a seguir comiendo el marrón con ellos,excepto los elegidos.Lo importante es que no se ha castigado al sistema corrupto y neocapitalista del regimen oligárquico de Hspanistán.Las masas hispánicas confunden al enemigo en un acto de resentimiento alocado, castiga al mayor causante del desaguisado espagnol el Psoe,y premia al PP,cuando es tal para cual-ppsoe- .Las masas se han vengado del grupo que ha gobernado y acude a la protección de Becelbú,para que les solucione el 22% de paro y arregle el panorama de Hispanistan.Los hispánicos a veces somos unos ilusos y con más moral que un náufrago en la mitad del Atlantico,que se deja una cuba de nogal para aferrarse a una de roble,con la esperanza de salvar el pellejo mejor,y da mejor vino pero no cuenta que para sus invitados.Y que seguirá y aumentará la pobreza en éste trozo de territorio africano,pegado a Europa por accidente.Ya lo habeis consegido sacais de los ayuntamientos al caco Bonifacio y meteis al Dioni encargado de las cuentas.
Iros a tomar por culo los que habeis votado a grupos mayoritarios.Dejo de ser correcto.A la mierda.

PeterPank .

Cacatúa, pareces muy joven y has leído poco sobre las realidades de la vida. Te disculpo.

cacatúa .

ok No ladres demasiado. gua. gua...

cacatúa .

Como broma ya vale.
Qué coño haago yo con 82 comentarios?'
Los mando a la papelera ¿no?

cacatúa .

Peter. OH. A Dios agradezco que me perdone la vida. Gracias por su benevolencia. Repito: la vida le debo. Oh, Dios. Gracias, main herr.
Coronel Taylor.

Abate Marchena .

Efectuado el recuento en Barcelona ciudad, registra el siguiente resultado:

Ha votado el 52.8% de los electores

Hay una abstención de un 47.19 %
Si sumamos los votos nulos 1.76 % y un 4.52 % en blanco dan un resultado negativo de un 53.47 % de descalificaciones al SISTEMA.

En Viladecans son el 50.86 de abstenciones más un 4.82% de en blanco y un 1.71 % de nulos, suman juntos un 57.39% de discordantes.

Y ahora a acercarse a la Plaza de Catalunya y dar apoyo moral a los acampados.

Marcos .

Conozco a gente de mi alrededor que ha ido a votar por MIEDO. Alguien se encargó de ir por ahí diciendo que si no votas, luego no tienes derecho a pensión, ni a subsidios de desempleo, becas, etc...

Cada vez me parece más patética la gente de Hispanistán.

Anónimo .

atención! tuturututúuuuuuu tutututututúuu tururúu[trompeta]: los mariachis del MCRC llaman a la acción. La masa de sans-culottes aplaude con las orejas la libertad política que está al caer

PeterPank .

En cada ciudad española hemos visto como los candidatos de los partidos han colocado millones de carteles con sus orondas caras tendentes a dar la sensación de ser almas nobles y dispuestas a trabajar por sus semejantes.
No he visto ni una sola propuesta, de absolutamente nadie, que diga “si salgo en mi ciudad todos aquellos que no tienen trabajo, o no tienen casa, o tienen que ir a los contenedores de basura, tendrán todas sus necesidades básicas cubiertas con dinero publico”. ¿Alguien ha oído una propuesta de semejante importancia?. Esto no es demagogia. Si se pretender que la Iglesia Católica no reciba nada del Estado, el Estado ha de cubrir las necesidades de todo aquél que se halle en territorio español.
Esta medida social ha de ser el inicio de toda pretensión de cambio político en España. Porque es urgente. Pretender cambiar un régimen político manteniendo el mismo paradigma que se pretende anular no augura triunfo alguno. Si la verdad quiere estar presente, la exigencia de estas necesidades ha de ser preferente y de urgencia. Ello nos dará fuerza y evidenciará la catadura moral de quienes ostentan el poder político en España.
La sociedad futura que queremos no puede pasar por mantener el desequilibrio infrahumano que ahora soportamos. Démosles una lección al régimen monárquico y un ejemplo al Mundo de las pautas que hay que seguir. Gran parte de nuestra fuerza ha de venir por plantear medidas de este tipo. Esta medida de urgencia a de ser aportada y exigida por MCRC, antes de comenzar a negociar con quien sea. JCP

babau .

Jooo,jo,jo!
Arrasada total!
Pues me alegro, mira por donde.
Este año va a ser terrible, y los próximos dos que vienen ni te cuento.
Van a vender lo poco público que queda todavía y avanzaremos sin pausa hasta el estado de control fascio-militar en el que ya estamos.
Esta es la oportunidad. Ahora ya no hay excusa.
Los que de verdad tengan gónadas suficientes y motivos suficientes (que no faltan) podrán empezar la verdadera revolución.
Desde luego, parece mentira, Editor... Que el trabajo sucio de Botín lo haga la derecha... como si hubiera alguna diferencia!
La huelga general sólo es posible hacerla con la derecha en el poder... venga ya!
Es que hay izquierda? Es que los políticos profesionales mandan algo? Es que gobiernan? Acaso no son simples voceros de sus amos que se dedican al trinque y a la mentira? Marionetas felices?
El soe también me engañó una vez, pero tenía veinte años y creía que lo sabía todo. Ahora no tengo ni idea de nada.
Por favor, pensemos con la cabeza de pensar. Estando en el sistema que estamos no hay diferencias. Importa quien gane?
Me recuerda al epitafio de San José, el "padre" de Jesús:
"En verdad, me lo creí"

Anónimo .

Salir a la palestra en estos días pasados era un error. El MCRC ha estado desde siempre ahí pero también sabían que había otros metidos. Por pura estrategia y conocimiento de como se conducen los movimientos por la red de redes se tenía que esperar al Bluf!, a que apareciesen los intoxicadores y desactivadores, y eso solo era factible a partir de los resultados electorales. No han sido jamás nombrados en esas movilizaciones, otros sí. Han actuado magistralmente. Ahora deben salir, deben abanderar el movimiento. Es ahora cuando el manifiesto burbuja.info (Que es un manifiesto infiltrado del MCRC) debe salir con fuerza, y vosotros, los ácratas, debeis dar el callo. Ahora, no antes.

Han habido muchos derás de esto, pero es ahora cuando el MCRC está delante. Lo vais a dejar solo? No os habeis coscado o es que lo sospechabais ya desde hace días y os habeis hecho los locos entendiendo perfectamente la estrategia? Espero que sea lo segundo.

Ahora es el momento. Hoy, Lunes, las asambleas de barrio se inician ahora.


Ya os dejaron caer el asunto en un post perdido hace un més: "Estamos rpeparando algo grande", pero no, no os habeis enterado? No me lo creo. Venga cabrones, salid de aquí.

Anónimo .

He tenido hoy al levantarme un idea rara. Todavía indignado por la victoria arrasadora del PP con Camps al frente (menuda cara de mafioso de burdel tiene este tipo) y la peña fuera del sistema de Sol, vi una España dividida entre los españoles de la derecha fazistoide y los españoles de la izquierda más reaccionaria. Estos extremos ya sabemos a lo que llevan y con una crisis, con los banqueros mosqueados por lo que ven en las calles... Sólo falta la CNT.
Quién tenga un poco de inteligencia y ética está condenado al destierro. España castiga a las personas de mayor valía y a su juventud (parte de la sociedad a la que debería cuidar más). Así que un país que hace eso se merece lo peor y un castigo a lo Sodoma y Gomorra. Quedará al final una clase aristocrática de terratenientes hispanorromana con una población multicultural y étnica de curritos fácilmente dominable. El español tradicional está condenado a la desaparición(cada vez tenemos menos hijos y emigramos más) e Hispanistán tenderá a convertirse en un estado dictatorial bananero. La mezcla puede ser de traca. En fin este pais siempre fue una putilla, todo el que pasaba por aqui dejaba sus genes.

Ntx .

Severiano, no desesperes. Ha sucedido lo esperado, tras demostrarse la traición PSOE le han dejado al PP la victoria en bandeja, ya que sus votantes (24% real) son fijos pase lo que pase. Lo bueno es que se acabo el bipartidismo.
Lo malo, la gente va a conocer lo que es que te aprieten las tuercas. Si el PP lleva a cabo su agenda oculta de acabar con la sanidad publica, esto se va a poner interesante, ya veo ordas emigrando al norte a apuntarse a Osakidetza.
El movimiento 15-M, dado que es pacifico, necesitará mas tiempo para ir calando entre la gente y conseguir resultados. Por eso es necesario que aguante, y si Trevijano se ha sumado como alguien comenta por aquí, es una buena noticia.
El problema es que el dia de elecciones no existe una forma real de mostrar descontento con el sistema, el voto blanco (que si ha subido) considerado tradicionalmente como voto protesta, es una trampa. La abstención, aun siendo la opción menos mala, se mezcla y confunde en los medios intencionadamente con la desidia y falta de interés politico de los que se quedan en casa por vagos.
¿El nulo? podría ser buena idea intentar cambiar la percepción y mostrar al nulo como el voto protesta. Aunque lo meter un papel con mierda es de subnormales, la mortadela me gusta como opción.

Ntx .

Perdón, "hordas".

Anónimo .

Mi deber, no es discutir, ni negociar, ni limosnear con los que nos mantienen presos, los términos de mi libertad , la libertad de los míos o la libertad de los que verdaderamente buscan una sociedad auto gestionada en comunidades horizontales, libres , dignas y justas , es innegociable(bastante oportunidades han tenido ya para rectificar, y lograr convencernos de que no vivimos en dictadura); Mi deber(lo personalizo ya que ni me gustan los “lideres”, ni los “portavoces”;No represento a nadie y nadie me representa) como decía, mi deber, mas bien es defenderme activamente y destruir día a día a quien trata de impedirnos ser verdaderamente libres y que actúan como verdaderos carroñeros(toda la clase política y los bastardos dictadores del capital que dirigen a esa clase política sea del signo que sea)sin el mas mínimo colaboracionismo con ellos y con todas las "armas" a mi alcance, ya que no se puede crear nada limpio sobre los escombros de la mierda(LEGITIMA DEFENSA).
¿Quieres trabajo? Pongamos las fabricas (primero las subsidiadas por todos) bajo control obrero.
¿Quieres vivienda? Ocupemos las viviendas expoliadas por los bancos ilegítimamente y tambien las que los grandes y no tan grandes promotores inmobiliarios mantienen vacías, después de haber mercadeado y corrompido a los políticos con ellas.
¿Quieres comer? Ocupemos los grandes latifundios de tierra robada y expoliada y sacrificada… trabajémosla desde un punto de vista respetuoso convirtiéndolas en la “madre”• que nos da de comer y no en la fábrica de producción que mata de hambre a media humanidad por la puta avaricia de unos cuantos.
¿Quieres un nuevo modelo de coche, o poder seguir consumiendo cosas que realmente no necesitas mirando exclusivamente al norte, mientras el sur se desangra? no tengo respuesta para eso...sigue haciéndole el juego al sistema mientras tu conciencia te lo permita.
¿Spanish revolution?: D... A veces con las “guitarras”, los “buenismos” y los interminables blablabla´s sin llegar a ningún lado, no se me diferencia demasiado de cualquier beatificación en la plaza de San Pedro y yo soy Ateo.
¡Salud!

Anónimo .

Luis "er Maki"

¡¡¡Que viene la Derecha!!! ¡¡¡Que viene la Derecha!!! ¿estamos locos..? pero que argumento de la "m" es este..? en España el problema no es si viene o deja de venir la Derecha, en España EL ASUNTO CLAVE es la falta de legitimidad democrática, cuando lo que se vota DERECHA IZQUIERDA viene viciado en origen por un SISTEMA corrupto, fallido y perverso que nos obliga a "tragar" la peor y más indigente izquierda del mundo, con un SISTEMA decente de elección para nada nos importaria quien nos gobierna, con una vigilancia y control decente Y democrático DEL PODER ESTABLECIDO lo secundario seria quien nos gobierna...yo lo tengo claro mi "catecismo de cabecera" TEORIA PURA DE LA REPÚBLICA de D. A.G.Trevijano.

Anónimo .

La Revolucion española,comienza ahora.

Anónimo .

Yo no sé como todavía tenéis ganas de salir a la calle y cruzaros con un chorizo español. Asco me da pertenecer a esta puta raza de cainitas fruto de mis antepasadas, más putillas que las gallinas, dejándose dar por el extranjero y así salimos nosotros.
Se ve que con ZP no hemos tenido suficiente, haber si el matracón de Rajoy nos da más gustirrín y nos perfora el esfinter.
Ojalá lleguemos a 20 millones de parados y la banca gane el triple. Yo subiría los impuestos 5 veces más, ahí con dos cojones, que somos españoles oiga y ya se sabe miles de años de poner culitos en pompa para ser porculizados... pues ya es instintivo lo de recibir. Además uno dijo beatificar, yo mandaría una carta al Vaticano para Beatificar a ZP autor de aquel milagro español de la portada de una revista inglesa y a San Botín Porculizador Mayor del Reino.
Viva Camps, Viva el Rey, viva Botín!!!! Adelanta amigos, esto es España, 35 millones de culitos de todos los tamaños para vosotros como una gran finca de sandias.

PeterPank .

Según las votaciones podemos afirmar que un tercio(1/3), la tercera parte de la población española no acepta la dictadura monárquica existente en la que nadie tiene representación directa en el Parlamento. Pero ese tercio de españoles se ve sometido, no solo por la partitocracia política monárquica, sino además por dos tercios de la población, que acepta sin rechistar el sometimiento al capricho y la veleidades de la clase política y financiera de este país.
No es de recibo, no hay derecho a que la tercera parte de los españoles no puede decir nada absolutamente y como solución tengan que emigrar fuera para servir de camareros a quienes precisamente financiaron la continuidad del régimen franquista. La situación, que ha ido poco a poco constriñendo la convivencia y la formas de vivir, está a punto de explotar. La dictadura monárquica y los dos tercios de amebas ya sin culo mental han de ser arrasadas y lo serán. Evidenciaremos ante el Mundo la clase de gentuza que ha usurpado el poder en este país. Tuvieron oportunidad hace 36 años de conseguir crear por primera vez una población equilibrada, decente, digna , el pueblo español todo y sin enfrentamientos entre ellos. Pero ya veis que han logrado.
Parapetados en el muro de contención que suponen los 2/3 restante quieren seguir haciendo de las suyas. Pero ejércitos con menor proporción han derrumbado mayores torres pues estas están hechas de barro cuya argamasa se compone de miedo, engaño y sumisión.
Os vamos a lanzar al espacio sideral.

Albert .

Lo que propone el ánonimo de las 11:56, a la gran mayoría de los ciudadanos les sonará a utopía, pero en el fondo no lo es.
Para llevar a cabo el cambio en la dirección deseada tiene que haber una transformación en el pensamiento del individuo, el pensamiento condicionado que hace miles de años ha programado el cerebro del hombre con la propaganda. Tal cambio significa una nuevo entendimiento de la vida y el sentido de la misma por parte del individuo, esto significa que no hay necesidad de ningún líder, ninguna norma, ningún patrón y metodos a seguir, etc.
Esta transformación del hombre sólo puede concebirse si el individuo está dispuesto a romper con el lazo que le une con su "imagen psicológica"(ego) y que ha sido la causante de su degradación como ser humano, y que también es la que le une a un auto-engaño perpetuo sin posible salida.

@normal .

Edit, o ácratas, creo recordar que dijisteis que si los acampados seguian el lunes ÍBAIS A ESTAR CON ELLOS CODO CON CODO. Pues eso, que se note, que ahí estan y en mi ciudad también y en muchas más.
Un saludo.

Pd, por ahí había un gatopardo muy listo que decía que se jugaba los 786 euros a que los minifestantes no seguían el lunes...

El lobo estepario .

No quiero enemistarme ni mucho menos, ni dejar mal recuerdo, pero no puedo resistirme a preguntar: ¿de verdad creéis algunos que esta apabullante victoria del PP servirá para movilizar al país?

En mi opinión, estáis en un error; si esto sucediera, significaría que la falsa izquierda no sería tan falsa, cuando es más falsa que Judas. Además, ¿con qué pretexto se movilizarán una vez el propio PSOE haya promovido las últimas "reformas"?

El PP encontrará el trabajo hecho, y gobernará con relativa tranquilidad durante años, sin modificar la constitución, ceder ni lo más mínimo a los reclamos del 15-M (especialmente me refiero a lo que tiene que ver con la democracia interna de los partidos), etc.

Para distraer a la población, y justificar la "democracia" frente a los "malos", el centro de la polémica será Bildu, partido que ha arrasado en el País Vasco y cuyo protagonismo contradice los intereses de la derechona. Ya veremos si no se busca una excusa para ilegalizarlos, si no tiene lugar una explosión...

En Barcelona podrá haberse dado una gran abstención, pero en el conjunto del Estado, no. Del 63% se ha pasado al 67% de participación. El voto en blanco ha subido un punto, de acuerdo, pero no es tanto, sobre todo considerando la que está cayendo.

En cuanto al movimiento 15-M, resistirá una semana para desaparecer en la nada tras haberle hecho un favor a algún partido que ha pasado de 0 a casi 10 parlamentarios en la comunidad autónoma con más proyección del reino. Ni ha favorecido la abstención ni tiene futuro. Ya los seguidores del partido triunfador corean: "esto es democracia y no lo de Sol".

El sistema ha vuelto a vencer, y la alternancia en el poder posibilita una vez más la ilusión colectiva del cambio, legitimado por el voto, por tu voto. El fortalecimiento del PP es histórico, y de convocarse elecciones en marzo del 2012 (como el poder financiero le impondrá al débil primer ministro español), lo será todavía mayor. En esa tesitura, nadie va a promover reformas por la "democracia real", cambios en la estructura interna de los partidos, en el sistema de listas, etc. Tampoco se volverá a hablar de la ley hipotecaria, ahora que ha pasado el período electoral.

Algunos parecen haber olvidado que el PP miente tanto como el PSOE. Que gozó de una mayoría absoluta en que no dio un solo paso hacia las reformas que el país realmente necesitaba. Que cuando toma el poder por primera vez tras décadas de corrupción felipista, no sólo no abre los cajones, sino que incluso traiciona a aquellos colectivos (por ejemplo, a los autónomos) a los que había prometido escuchar.

El 22-M ha sido una jornada negra donde la abstención ha fracasado y un huracán de gaviotas ha vuelto a posicionarse en el poder. Muchos "ácratas" provisionales dejarán de serlo ahora, y muchos ilusos hasta ahora críticos con el PSOE, se empezarán a alinear con él empujados en parte por el despotismo del PP. Todo como siempre, amagos de cambio para que todo siga igual.

Yo al menos tengo la conciencia limpia: no he votado. No votaré jamás. Y no pienso engañarme, negando la realidad de un país que no da para más. Y sí, si fuera catalán o vasco, sería independentista.

Volveré a leer Ácratas en verano.
Sois necesarios, y más que eso.

Anónimo .

en fin lo que ha pasado era los esperado, poca sorpresa la verdad.

El pueblo español ha pedido otra taza de caldo.

Pues ala a disfrutarla.

El lobo estepario .

Se me olvidó hacer una observación sobre IU:

Primero, su subida les deja un sabor agridulce por el ascenso del PP, sabedores de que así resulta imposible toda posibilidad de cambio.

Segundo, empiezan a ver con escepticismo el movimiento civil que venían apoyando (atiéndase a sus terminales).

Tercero, demuestran que son el sistema tanto al promover pactos con el "neoliberal" (según sus propios términos) PSOE, como al afirmar (por boca de Cayo Lara) que "Bildu no debería haberse legalizado nunca" (¡ahí es nada!).

--

La "democracia" en el Estado de partidos es un engaño que se repite una y otra vez, un anzuelo que los peces siempre pican. Por ejemplo, la mitad de los lectores de una publicación como Ácratas que se han venido pronunciando en los últimos días, ¡manifestaron su intención de votar!

Pues ahí está el resultado: PP por PSOE. Dentro de ocho años, PSOE por PP. Y así hasta la hecatombe nuclear, porque, os dolerá, pero a excepción de los que firmemente somos anarquistas, todos deseáis participar del poder, os derrota esa vanidad, ese afán de mandar, la idea de poder ejercer presión, influencia..., en fin, de formar parte del juego del poder, mediante el voto (aun con las reglas del juego trucadas).

Votáis porque queréis participar del mismo sistema que criticáis. Votáis porque la falsa democracia es una tentación apetitosa, porque se sabe que la gente no se resistirá a saciar su vanidad, a alimentar la ilusión de que juega un cierto papel en el mundo, de que votando puede influir en las decisiones de los gobernantes.

Y como esto es lo que pienso, y como pienso además que cierta reacción de grupos republicanos llega tarde, ahora que han pasado las elecciones, es así que deseando no estorbar en los objetivos comunes, me obligo al silencio virtual.

Hermoso avatar, la grandeza de la "democracia" .

"La psicología infantil se explica por la no percepción de la necesidad de un proceso de realización de los deseos. El niño ignora que la satisfacción de sus deseos exige la previa existencia de lo deseado, lo cual necesita tiempo y trabajo. Tampoco sabe que los mayores han de tener la capacidad y los medios de procurárselo gratis. La enfermedad infantil del comunismo fue el izquierdismo, del mismo modo que la enfermedad senil de los partidos es la partidocracia. Si el movimiento democracia real no añadiera el adverbio YA, para indicar que la quiere ahora mismo, se podría pensar que es otra manera de designar a la democracia material o social, como idea distinta de la expresada con las palabras democracia formal o política. Pero en el caso español no es posible entender lo que significa democracia real sin ponerla en relación con la democracia fingida en la Monarquía de Partidos. Este último aspecto hace atractiva y simpática a la democracia real. Y no hay infantilismo alguno en la pretensión de suprimir enseguida, incluso con un solo acto colectivo de gran magnitud, todas las ficciones del como si tuviéramos una democracia política.

A través de David Serquera, el MCRC mantuvo conversaciones con la plataforma Democracia Real, tratando de encontrar puntos comunes para la acción inmediata. Y tuvo la desagradable sorpresa de verse rechazado a causa de su programa de acción, limitado exclusivamente a la conquista de la Libertad política colectiva, mediante la apertura de un período de libertad constituyente, sin mezcla de reivindicaciones sociales o económicas de carácter ideológico. El infantilismo político desprecia la historia. El mayo francés era tan simpático porque no pretendió ser alternativa de poder, y tan absurdo políticamente porque, sin quererlo, provocó en las urnas el mayor triunfo de la reacción. El MCRC no está encerrado en una torre de marfil ni en el jardín de Epicuro. Pero no tomará parte en acción pública alguna que se aparte del objetivo único de su existencia: la conquista pacifica de la libertad política colectiva.

El MCRC está hoy en la calle, con folletos y octavillas, contra el sistema de listas, que es el fundamento de la partidocracia. Se podría esperar que en vísperas electorales, la plataforma “democracia real ya” pidiera la abstención, la derogación de la ley electoral y la adopción del sistema uninominal por mayoría a doble vuelta en cada distrito. Pero las únicas voces que se escuchan piden listas abiertas, como si esa insignificancia (la experiencia italiana demostró que solo usó la apertura un 3% del electorado) pudiera cambiar el hecho de que el sistema proporcional no es representativo del elector ni de la sociedad civil. El MCRC emprenderá todas las acciones que exija la libertad política colectiva.

Democracia real ya: Infantilismo político"

Trevijano, que tenía razón (hace unos días). El cambio de postura no lo entiendo menos a toro pasado.

Anónimo .

"En conjunto, ha habido 913.089 ciudadanos que o han preferido no votar a ninguna de las candidaturas o han depositado votos nulos." Y cuatro años atrás hubo medio millón, y dentro de cuatro millón y medio y no llegan ni al 10%.
Comparto no votar como la mejor opción, si no votas no les concedes autoridad.

uno que YA NO piensa .

LA GRAN MENTIRA DE LAS GRAFICAS ELECTORALES:


http://issuu.com/rogercrunch/docs/elecciones_grafica

Anónimo .

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=25&t=50514

Anónimo .

A D. Antonio se le encendió la bombilla,estamos en un "periodo prerevolucionario":

"Al principio, la acampada de jóvenes indignados en la Puerta del Sol, solicitando a los partidos mayoritarios que fueran buenos y pidiendo el voto para los partidos pequeños, tenía carácter reaccionario. En nombre de la democracia material inmediata, ese agregado de individuos impacientes de utopía no quería dialogar siquiera con quienes anteponemos la meta de la Libertad política colectiva a cualquiera otra reivindicación social. En menos de una semana, esa agregación de mentalidades individuales heterogéneas ha cambiado la naturaleza de la suma. La cantidad ha creado una nueva calidad que no estaba en los sumandos. El rápido crecimiento de los reunidos en contigüidad ha transformado su estado individual en estado de masa, su mentalidad personal en mentalidad colectiva. Lo delataba el cartelito que todos portaban el sábado. “Estamos reflexionando”. Un acto tan personalísimo como el de reflexionar, pasa a ser consigna de grupo. Este fenómeno sucedió varias veces durante la Revolución Francesa. Me remito a las páginas 55 y 56 de mi Teoría Pura de la República.



La potencia del M-15 de mayo es ahora infinitamente superior. El estado de masa del colectivo, aunque todavía no tenga conciencia de ello, tiende a la revolución política de la libertad y no a una imposible revolución social de la igualdad. Lo que hace tan solo seis días no era imaginable, un diálogo entre fines y medios, es decir, entre el MCRC y la Democracia real ya, ahora sí lo es. La concordia y el entendimiento lo facilita el hecho de que el MCRC puede asumir algunas de las reivindicaciones de los indignados (estatalizar las entidades de crédito rescatadas con dinero de los contribuyentes, suprimir las rentas vitalicias de los políticos, prohibir las subvenciones a partidos, sindicatos, creaciones artísticas, expediciones militares), sin desvirtuar su carácter estrictamente político.



Tenemos lo que las masas acampadas por toda España no tienen. Una teoría política de la libertad colectiva, una estrategia y una táctica especialmente concebidas para conquistarla, mediante la apertura de un período de libertad constituyente. Y las masas acampadas tienen lo que a nosotros aún nos falta: energía social y disposición para la acción colectiva inmediata. El MCRC debe tomar conciencia de que la historia lo ha colocado en la posición de vanguardia inteligente del Movimiento 15 de Mayo. El momento no lo hemos elegido. La situación, tampoco. Los líderes políticos no aspiran a jefaturas de cargos futuros. Eso lo desprecian. Sienten la necesidad de guiar el movimiento de las masas hacia objetivos alcanzables de modo pacífico. Así como antes era imprudente unir nuestro nombre con el de M-15 de mayo, ahora la imprudencia está en dejar de intentarlo. Nada podría justificar que dejemos de orientar al M-15 mayo".

littlemore .

Quedan diez largos meses para que el PSOE termine de hundir a España. Ahora será esconder los agujeros bajo la alfombra y terminar de desvalijar las cuentas públicas. Pero algo tiene de bueno que no se convoquen elecciones generales ya: el PSOE va a ser erradicado.

Ahora sí vamos a escuchar a los sindicatos preocuparse de los derechos de los trabajadores y a los pacifistas alzar la voz por las intervenciones en operaciones de la OTAN y la venta de armamento.

Ahora vamos a conocer en qué consisten las recetas de Raxoi para la crisis: recortes, recortes y más recortes, todo en línea con los mandatos de los acreedores.

Es lo que tiene haber puesto a esta gentuza que ya había acreditado antes que son una panda de canallas corruptos cuya misión era ejercer de mamporreros del NWO.

Al menos a mí me gustaría que esta travesía por la miseria que nos espera sirva para que alguien exija del PP que esclarezca los crímenes del 11M y quiénes están detrás del PSOE en el objetivo de desmembrar y arruinar moral y económicamente a mi país. Si sólo cumplieran con eso me daría por satisfecho aunque no solucionen la ruina que tenemos a las puertas. Sólo pido que alguien muestre un poquito de dignidad en este país.

Basta de indignación postiza y televisada

Matellán .

El comment de hoy de las 11:56, los de lobo y peter y uno que piensa y cacatúa, los suscribo. Ganó la partitocracia por goleada, otras lecturas son sujetivas. Ahora a agarrarse los machos entre el año de zapaterismo que queda más el poder absoluto de los neocons al siguiente. Una cosa, yo no voté.

EDIT .

Ganó la partitocracia. Coño, claro. Lo tiene todo a su favor, dinero, medios de comunicación y 35 años de solera.

Pero peor aún que la partitocracia es la falsificación del PSOE como fuerza de izquierdas. No lo es. Y estos 7 años ha demostrado que se trata de otra versión más del despotismo neo-conservador, otro partido que hinca la cerviz ante la banca y las finanzas internacionales.

Ya, sin tapujos, Zapatero confiesa: "No nos vamos a ir hasta marzo del 2012. Seguiremos hasta acabar las reformas necesarias". Que significa, nítidamente: "Vamos a terminar el trabajo sucio antes de que el PP tome el poder, porque la dercha no podría hacerlo, por la contestación ciudadana. Por lo tanto, aunque ello represente un suicidio definitivo del PSOE como partido político, seguiremos atornillando al pueblo para la banca, que es quien nos da las órdenes."

No podemos tolerarlo. ZP/PSOE deben salir de la Moncloa y de todas las instituciones como gatos con las colas incendiadas. Hay que echarlos cuanto antes, precisamente para que esas reformas "tan necesarias" sean contestadas en las calles como merecen.

¡Que haga esas reformas el PP, si tiene cojones!

Salud.

EDIT .

El MCRC está ya batiéndose el cobre en todas las asambleas populares, hijas del 15-M, lo mismo que nosotros a nivel individual, porque no somos ninguna asociación ciudadana.

Salud.

Matellán .

Hay que echarlos cuanto antes, edit. ¿Y el 15-M pide eso?, ¿y los sindicatos piden eso? Ni siquiera Rajoy lo pide porque el PP sabe que su victoria será mayor en 2012 y que cogerá el testigo libre de responsabilidades. Vamos lea el comentario de littlemore, ya espera cambios del PP, que esclarezca y haber si esto y aquello. Igual oye nos reunimos los lectores de Ácratas para pedir la dimisión de ZP, ¿van por ahi los tiros o vamos a esperar a los de las guitarras, los buenismos y el bla, bla, bla?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos